Propone Alma Laura mayor desarrollo y competitividad en la zona conurbada

 

*Expone su proyecto de Gobierno ante empresarios del CIEST

 

ALTAMIRA, TAM.- Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia Municipal de Altamira, expuso ante integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) su plataforma de gobierno para el periodo 2018-2021, en donde explicó los cinco ejes que sustentarán su plan de trabajo.

 

La aspirante a la reelección en la alcaldía del puerto industrial detalló que el desarrollo institucional, el bienestar social, el desarrollo económico sostenible, la seguridad ciudadana y el desarrollo ambiental sustentable concentran su ejercicio de gobierno, a través del cual se elevará la calidad de vida y bienestar de la población y se impulsará el desarrollo económico y competitivo del municipio.

 

Sostuvo que a través de la continuidad en los proyectos de transformación del municipio se alcanzarán mejores niveles de bienestar y prosperidad para toda la población.

 

“Debemos también fortalecer nuestras alianzas regionales con los municipios que conforman nuestra conurbación con la finalidad de impulsar proyectos comunes que detonen mayor fortaleza económica al sur de Tamaulipas y con ello, una mejor calidad de vida para las familias”, agregó.

 

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que dentro de los proyectos conurbados que involucra la participación de Altamira destaca la ampliación del Libramiento Poniente de Tampico hacia el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, con la finalidad de crear una vía rápida para el transporte pesado, de carga y de servicios proveniente del norte de Veracruz y la zona del altiplano, así como del norte del país; liberando con ello del tránsito pesado a la avenida de la industria.

 

“Altamira, Tampico y Madero poseen condiciones de competitividad que nos fortalece como región y nos impulsa como una zona metropolitana de amplias oportunidades de desarrollo económico, comercial y de servicios en la región huasteca y en el noreste de México”, detalló.

 

Amparán Cruz subrayó que “la acción coordinada de los tres municipios y la participación activa de organismos sociales y empresariales será vital para el impulso de planes de desarrollo integral para la zona conurbada que nos permita acceder a diversas fuentes de financiamiento para concretar proyectos de vital importancia para nuestros municipios”.


“Trabajaremos por el fortalecimiento del campo de Altamira’’: Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- La candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente" a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amaparán Cruz, encabezó una cabalgata en la que participaron más de doscientos jinetes de diferentes agrupaciones donde ratificó su compromiso para impulsar el desarrollo rural de Altamira, fortaleciendo el campo así como las actividades agrícolas, ganadera y pesquera.

 

El contingente, que integraban jinetes de las agrupaciones Ganadera de Altamira, Santiago Apóstol, Los Compadres, y la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), partió de las instalaciones de la Asociación Ganadera y Lechera de Altamira hacia el ejido Francisco Medrano por el camino viejo a esa comunidad.

 

La abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira señaló que su proyecto político contempla generar mayor bienestar para todas las familias altamirenses, por lo que busca igualdad de oportunidades para prosperar y reducir así  el rezago social.

 

Destacó que trabajando conjuntamente con los gobiernos estatal y federal se impulsarán programas y acciones enfocadas al mejoramiento de las actividades agropecuarias y pesquera, así como proyectos productivos que permitan contribuir de manera efectiva con el desarrollo y crecimiento del municipio de Altamira.

 

En el ejido Medrano se realizó posteriormente una comida-convivencia con la que la candidata Alma Laura Amparán festejó el Día del Padre, acompañada de jinetes que participaron en esta cabalgata y residentes de esa localidad rural.


Más Educación, Empleo y Desarrollo Económico con Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- La candidata a la Presidencia Municipal de Altamira por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo este sábado un encuentro con docentes, padres de familia y trabajadores de la educación, quienes le manifestaron su respaldo para la reelección en la alcaldía.

 

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que la educación seguirá siendo una prioridad en su gobierno y recordó que durante la presente administración, la mitad del presupuesto de obra pública fue destinado al fortalecimiento de la infraestructura educativa.

 

“La educación es y seguirá siendo nuestra mayor prioridad, por ello hemos sido el municipio de todo el sur de Tamaulipas que más becas entrega a los alumnos de los diferentes niveles escolares; y con su respaldo, vamos por más”, resaltó.

 

Alma Laura Amparán dijo, por otra parte, que continuará ejerciendo una administración cercana a la población, con una transparencia en el manejo de los recursos y una clara rendición de cuentas a la sociedad.

 

“A nivel nacional fuimos reconocidos por el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO) como un municipio que trabaja con absoluta honestidad y transparencia y así seguiremos, porque mi único compromiso es con Altamira y los altamirenses”, subrayó.

 

Al exponer el tema de desarrollo económico, sostuvo que el municipio ocupa el liderazgo estatal en la generación de nuevas y mejores fuentes de empleo, ya que tan solo en su administración se han creado más de 6,500 nuevas plazas de trabajo, de acuerdo a datos del IMSS.

 

“El desarrollo industrial sin duda ha sido fundamental para la generación de empleo y esta tendencia continuará en los próximos meses, por lo que seguiremos promoviendo nuestro municipio ante inversionistas nacionales y extranjeros, tanto en el área industrial como en el sector comercial y de servicios”, sostuvo.

 

Amparán Cruz indicó que en breve iniciará la construcción de un nuevo centro comercial en el área de arboledas y la instalación de modernas salas de cine en la zona centro de la ciudad, lo que sin duda generará más fuentes de empleo y derrama económica en el municipio.


Se compromete Alma Laura Amparán

continuar optimizando los servicios de salud en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.- En el sector centro norte de Altamira, la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, Alma Laura Amparán Cruz, llevó a cabo una nueva caminata a fin de exponer ante vecinos y comerciantes su propuesta de gobierno para el siguiente periodo administrativo.

 

Acompañada por su planilla de síndicos y regidores, la aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía altamirense aseguró que el renglón de la salud continuará fortaleciéndose en los próximos meses para ampliar la cobertura y ofrecer mayor calidad en los servicios médicos a toda la población.

 

“En apenas un año y siete meses logramos reubicar y modernizar la clínica del sistema DIF Altamira, donde además instalamos un moderno quirófano que hoy es utilizado para la realizar cirugías a cientos de altamirenses totalmente gratis”, resaltó.

 

Alma Laura Amparán detalló que la infraestructura en los servicios de salud alcanzados durante los primeros meses de su gestión en la Presidencia municipal incluyeron la puesta en operación de dos casas de salud en las comunidades de Francisco Medrano y Aquiles Serdán (Barranco) además de la incorporación de modernas ambulancias debidamente equipadas para el traslado y emergencias al sistema para el Desarrollo integral de la Familia.

 

“Vamos a continuar fortaleciendo los espacios destinados a la atención médica de los altamirenses, sobre todo aquellos que no cuentan con alguna afiliación a los servicios de salud pública”, aseveró.

 

La abanderada de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ recordó que en colaboración con organismos privados, su administración ha efectuado más de 700 cirugías de catarata y estrabismo, sin costo, lo que sin duda, ha mejorado el nivel de vida de los pacientes.

 

“El programa de cirugías gratuitas de catarata y estrabismo lo seguiremos desarrollando, ya que existe una importante demanda por este tipo de intervenciones y nuestro compromiso es el de brindar bienestar a todos los grupos sociales”, subrayó.

 

 

Amparán Cruz dialogó y presentó su propuesta a los vecinos de las calles Tamaulipas, Aguascalientes, Guadalajara, Sonora, Tabasco, México, Zacatecas, Ornato, Durango, Tampico, Sinaloa y la Avenida Monterrey de las colonias León F. Gual, Las Fuentes y Los Mangos, donde refrendó su compromiso con la ciudadanía de continuar favoreciendo la salud de los altamirenses.


Fortalecerá Alma Laura Amparán los programas de Bienestar Social

 

*La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recibió el respaldo de los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos

 

ALTAMIRAM TAM.- Al efectuar un recorrido más en el sector centro norte, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, aseguró que durante los próximos tres años se fortalecerán las acciones orientadas al bienestar de las familias, sobre todo aquellas que habitan en condiciones de vulnerabilidad social.

 

La aspirante a la alcaldía altamirense inició su caminata en la calle Solidaridad uno de la colonia Adolfo López Mateos donde sostuvo un encuentro con los vecinos con quienes estableció el compromiso de consolidar los programas sociales y favorecer la economía de todas las familias, logrando con ello igualdad de oportunidades para prosperar, combate a la pobreza y marginación, y reducción en los rezagos sociales.

 

“Hemos emprendido una serie de programas orientados a favorecer el desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad con la atención médica a domicilio para los adultos mayores, la instalación de comedores comunitarios donde se brinda alimentación de calidad a los grupos vulnerables y hace unas semanas dimos inicio con un programa de credencialización para transparentar la entrega de paquetes nutricionales, atención médica y asistencia social para nuestros abuelitos, madres jefas de familia y personas con discapacidad”, explicó.

 

En su recorrido de poco más de dos kilómetros, Amparán Cruz dialogó con los vecinos de las calles Benito Juárez, Solidaridad 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9; Miguel de la Madrid, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, entre otras, donde recibió el respaldo total de los colonos.

 

Por otra parte, Alma Laura Amparán dijo que en la actual administración se dio inicio con la construcción de un moderno velatorio que será operado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de que brindar servicios funerarios a la población y en particular a las familias de escasos recursos.

 

“En Altamira continuaremos desarrollando obras y acciones para mejorar la calidad de vida de la población y contribuir desde el ejercicio de Gobierno con la economía de las familias y el bienestar de toda la ciudadanía y con el manejo honesto y transparente de los recursos, seguiremos construyendo el Altamira que todos merecemos”, resaltó.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Altamira también recorrió varias calles de la colonia Jazmín, donde indicó a los residentes que además de promover el bienestar social de las personas se continuará trabajando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad con la pavimentación y rehabilitación de calles, la modernización del sistema de alumbrado público, la ampliación de las zonas de convivencia social y el reforzamiento de la seguridad pública, entre otras acciones.


Más de cuatro mil sindicalizados priistas de la CTM

y CROC se suman aroyecto de Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- Alrededor de cuatro mil trabajadores agremiados a veinte organizaciones sindicales de afiliación priista manifestaron, este miércoles, su adhesión al proyecto político de la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

 

Los agremiados pertenecientes a Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresaron su total apoyo a la aspirante presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, al considerar que sus propuestas integran los anhelos de bienestar y progreso de las familias altamirenses.

 

A nombre de sus representados, Arturo Ramírez Acosta, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, aseguró que un total de 17 gremios locales y tres nacionales conforman esta central obrera que, por consenso general, brinda todo su respaldo a la candidata Alma Laura Amparán con la finalidad de darle continuidad a los proyectos de trasformación que requiere el municipio y que integran la plataforma de trabajo de la aspirante presidencial.

 

“Hemos visto un trabajo muy eficiente de la candidata Alma Laura al frente del gobierno de Altamira, donde se ha dado un fuerte impulso al desarrollo económico, deportivo, social y educativo; por lo que consideramos importante darle seguimiento a esos proyectos para beneficio de todos los altamirenses”, expresó.

 

Por su parte, el Secretario General de la CROC en Altamira, Rubén Rodríguez Morales, reveló que las organizaciones sindicales que integran esta confederación se suman al proyecto de la coalición PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano para la alcaldía altamirense.

 

“Quienes recorremos diariamente nuestra ciudad vemos el cambio que ha tenido el municipio en beneficio de toda la ciudadanía; por ello decidimos respaldar la relección de Alma Laura Amparán Cruz a la Presidencia de Altamira”, aseveró.

 

Al anuncio de la adhesión asistieron representantes del Sindicato de Carros de Ruta y Sitios Estacionarios (SICARSE); el Sindicato de Sobrestantes y Cabos; el Gremio de Soldadores y de la Construcción de Altamira; el Sindicato de la Industria de la Carne en el municipio; la Unión de Camioneros de Altamira; el Sindicato de Comerciantes; el Sindicato de Transporte Público de Villa Cuauhtémoc.

 

Así como la Unión de Camioneros de Villa Cuauhtémoc; el Sindicato de Fotógrafos y Tomadores de Vídeo; el Gremio de Artistas y Músicos en el municipio; el Sindicato de Transportes y Carga en General; la Unión de Pepenadores de Altamira y el Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA).


Ofrece Alma Laura Amparán fortalecer la seguridad en Altamira

 

*Recibe todo el respaldo de los colonos de los sectores Electricistas y Altamira sector 4

 

ALTAMIRA, TAM.- Al efectuar un amplio recorrido en las colonias Electricistas y Altamira sector 4 en el sector centro-norte, la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán destacó que en materia de seguridad se continuará trabajando para ofrecer entornos de paz y tranquilidad a las familias altamirenses, fortaleciendo a la vez el tejido social.

 

“Durante los últimos meses hemos desarrollado un permanente programa de recomposición social con la finalidad de fortalecer la integración de las familias y promover actividades del orden cultural, deportivo y de expresión artística en todas las colonias y comunidades de Altamira, a fin de ir recuperando los espacios públicos”, expresó.

 

En ese sentido, la aspirante a la alcaldía en la urbe industrial precisó que mediante un manejo ordenado, honesto y transparente de los recursos se han rehabilitado, ampliado y modernizado muchos espacios de convivencia social, con el propósito de que la ciudadanía cuente con la infraestructura recreativa necesaria para efectuar sus actividades de integración.

 

“Y como seremos un gobierno honesto, transparente y eficiente, se formará el Consejo Ciudadano Anticorrupción para mejorar los rubros que ello implica y seguiremos modernizando todos los parques, plazas y sitios de convivencia social y junto al Gobierno del Estado, continuaremos creando centros de Bienestar Social donde las familias se integren a programas de activación física, expresión artística y promoción cultural, además de capacitación, orientación y respaldo institucional”, explicó.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Altamira saludó y dialogó con cientos de vecinos de las calles Pérez Ríos, Rodríguez Alcaine, Ramiro Peña, Dos Bocas, y Emilio Portes Gil de la colonia Electricistas, así como de las calles; San Luis Potosí, Olmos, Laurel, Tulipanes y Gardenia de la colonia Altamira sector 4.

 

De frente a los colonos, Alma Laura Amparán se comprometió también a continuar trabajando conjuntamente con las instancias federales y estatales para el fortalecimiento del tejido social a través de iniciativas esenciales y de gran importancia; “la tranquilidad de la población es una tarea permanente y un compromiso que se renueva cada día por el bien de los altamirenses”.


Alma Laura Amparán con paso

firme a la presidencia de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.- A veinte días de la jornada electoral del primero de julio, la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, hizo un balance de los múltiples recorridos y diálogos ciudadanos que ha efectuado durante su campaña a partir del 14 de mayo.

 

En conferencia de prensa, la aspirante a la alcaldía altamirense agradeció el recibimiento y respaldo que ha tenido en cada una de las colonias y comunidades que ha visitado y reconoció la incorporación que ha habido a su proyecto por parte de miles de simpatizantes de otros organismos políticos y de la sociedad civil organizada.

 

“Hemos recibido el respaldo y adhesión de muchas personas y organismos afiliados a otras fuerzas políticas en el municipio, quienes han visto que el único proyecto que en realidad respalda el desarrollo de Altamira y el bienestar de la población, es el que encabezamos en la coalición Por Tamaulipas al Frente”, expresó.

 

 La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que durante lo que resta de esta administración y la próxima gestión municipal se redoblarán los esfuerzos para garantizar un desarrollo pleno en beneficio de todos los sectores de Altamira y en favor de los distintos grupos sociales.

 

“Vamos a trabajar por que los jóvenes cuenten con el apoyo de una beca y nuevos esquemas de capacitación, para impulsar el desarrollo personal y familiar de las mujeres; para garantizar empleo, desarrollo económico y certidumbre laboral para obreros y profesionistas; para que nuestros amigos del campo obtengan mayor productividad, y mejores condiciones de trabajo; y para que nuestros adultos mayores sigan contando con el respaldo social de un gobierno sensible y cercano”, detalló.

 

 Alma Laura Amparán resumió que durante su campaña ha visitado 32 colonias y 14 comunidades rurales, donde ha dialogado con 27, 898 altamirenses y ha caminado cerca de 58 kilómetros, presentando su propuesta de gobierno y recibiendo el respaldo de la mayor parte de la población.

 

“Seguiremos con este ritmo para visitar y conocer el sentir de la sociedad; presentando nuestro proyecto e integrando sus peticiones, para juntos construir un mejor Altamira”, puntualizó.


Garantiza Alma Laura Amparán el bienestar y desarrollo de las mujeres

 

*Preside el foro “Mujer Altamirense, Se Trata de Ti”

 

CD. MADERO., TAM.- Ante un nutrido grupo de mujeres representantes de los diferentes sectores sociales de Altamira, la Candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal, Alma Laura Amparán Cruz expuso su propuesta de gobierno orientada a fortalecer el desarrollo y participación de la mujer en la construcción de una mejor sociedad.

 

Al asistir al foro “Mujer Altamirense, Se Trata de Ti”, la aspirante a la reelección en la alcaldía del puerto industrial destacó la importancia que tiene para el crecimiento del municipio la participación activa de las mujeres tanto en la función pública, como en el sector privado y desde la formación de sus familias.

 

“Sea cual sea el rol de la mujer altamirense, nuestra ocupación al frente del gobierno municipal será siempre en el sentido de brindarles una mejor calidad de vida y un óptimo desarrollo personal, social y familiar”, expresó.

 

En la reunión, Alma Laura Amparán hizo hincapié en los logros alcanzados a partir de octubre de 2016 orientados a la protección, capacitación, apoyo y desarrollo productivo de las mujeres en Altamira.

 

“Sabemos que la aportación de la mujer en el desarrollo social es muy importante, por ello desde el inicio de mi administración se han puesto en marcha programas distintos enfocados al crecimiento tanto personal como familiar y comunitario de las mujeres, lo que nos ha permitido incorporar a cientos de mujeres al sector productivo del municipio y muchas más reciben el respaldo social del gobierno local”, subrayó.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia altamirense aseguró que se continuarán fortaleciendo las acciones que garanticen el bienestar de las mujeres y la integración de las familias.

 

“Vamos a seguir trabajando en la construcción de un municipio con mejores escuelas, modernas vialidades, nuevas fuentes de empleo, más seguridad y óptimos servicios públicos, con el propósito de que las familias altamirenses vivan en una ciudad que cumpla sus anhelos de progreso”, puntualizó.



“Fortalecer la educación y capacitación para que haya

mejores oportunidades’’: Alma Laura Amparán

 

 *La candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ recibió el respaldo de los residentes del ejido Francisco Medrano

 

ALTAMIRA,. TAM.- Con el compromiso de seguir impulsando el progreso y crecimiento de Altamira, haciendo de la educación la piedra angular del desarrollo del municipio, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, señaló que se continuará apoyando el rubro educativo para que así niños y jóvenes tengan mejores oportunidades en el futuro.

 

En su recorrido proselitista por el ejido Francisco Medrano, donde recibió el respaldo de los pobladores de la comunidad para su reelección, Amparán Cruz manifestó que se ampliará el programa de becas para beneficiar a más estudiantes altamirenses, añadiendo que se proseguirá también con los trabajos de mejoramiento en los planteles escolares, tanto del área urbana como de la zona rural.

 

Indicó que con las acciones que se implementarán para el fortalecimiento de la Educación, en Altamira uno de cada dos estudiantes contará con algún tipo de estímulo económico, además de que se trabajará conjuntamente con maestros y padres de familia para mejorar los espacios educativos y optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Paralelo al mejoramiento del rubro educativo, dijo que además se fortalecerán las acciones de capacitación en Altamira para que los altamirenses cuenten con mejores oportunidades laborales para elevar su nivel de vida.

 

La abanderada de la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recorrió las calles 16 de Septiembre, Primero de Mayo, Francisco Guzmán, Revolución, entre otras, donde además refrendó su compromiso de continuar mejorando la infraestructura municipal de Altamira y seguir modernizando las áreas de recreación y convivencia familiar en beneficio de todas las familias.

 

Alma Laura Amparán estuvo también en las colonias Satélite Chapala y Satélite Morelos donde dialogó con los residentes a los que saludó casa por casa a fin de exponerles su propuesta de gobierno para los próximos tres años.


Va Alma Laura Amparán por más pavimentación y ampliación de la red hidrosanitaria

 

*Realiza intensos recorridos por las colonias Los Presidentes, San Arnoldo y El Triunfo, donde presentó su propuesta política a los cientos de altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM.- La candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, realizó un amplio recorrido en las sectores 2, 3, 4, y 5 de la colonia Los Presidentes, donde sostuvo diferentes diálogos con los vecinos, ante quienes se comprometió a continuar desarrollando obras y acciones de beneficio colectivo para reducir los rezagos sociales y combatir la pobreza y marginación.

 

Agradeció el respaldo de los colonos y afirmó que durante los próximos tres años se emprenderán nuevas obras de mejoramiento en la red hidrosanitaria y la pavimentación de calles en este y otros sectores del municipio.

 

“Sabemos que uno de los grandes rezagos que presenta nuestra ciudad está en la pavimentación de calles; por ello durante los últimos meses hemos efectuado un programa de modernización de vialidades que han optimizado la movilidad y conectividad en el municipio y mi compromiso es que en los siguientes tres años ampliemos la cobertura de pavimentación a más sectores de Altamira, a fin de que más familias sean beneficiadas con estas acciones”, precisó.

 

Alma Laura Amparán, acompañada por su equipo de síndicos y regidores, recorrió las calles José García, Bartolo de León, Lucio Barragán Reyes, Jesús Saucedo Rivas, Sotero Mata Hernández, Jacinto Castillo Cobos, Enrique García Villarreal, José Sierra Morales, José Quiroz Silva, José Isabel Covarrubias, Sabino Sauceda Tavera, entre otras, donde recibió el respaldo ciudadano y presentó su propuesta de gobierno en la que se incluye la modernización de los servicios públicos; el fortalecimiento de la infraestructura educativa, desarrollo urbano, ampliación de los programas de bienestar social y mayor seguridad para la población.

 

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con la ciudadanía, porque son los propios ciudadanos quienes deciden las obras y las acciones que, como administración, llevaremos a cabo en beneficio de todos”, resaltó.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Altamira reveló que cada vez son más las expresiones de apoyo a su proyecto, por lo que reiteró su compromiso de trabajar con honestidad, transparencia y resultados en beneficio de toda la población, por lo que continuará trabajando en favor del bienestar de todos los altamirenses

 

Cabe señalar que Amparán Cruz también recorrió varias calles de las colonias San Arnoldo y El Triunfo, del sector Miramar, donde en un diálogo franco y directo con los residentes de esos sectores, expuso su proyecto de gobierno para los próximos tres años.


Fortalecerá Alma Laura la generación de más empleos para los altamirenses

 

 *Expone proyecto de gobierno ante empresarios de COPARMEX

 

ALTAMIRA, TAM.- Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia Municipal de Altamira, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) donde compartió su proyecto de gobierno orientado al desarrollo económico y crecimiento social del municipio.

 

En la reunión efectuada en la Centro Empresarial de Tampico, la aspirante a la alcaldía altamirense detalló los cinco ejes rectores de su proyecto donde se integran las diferentes acciones que habrán de emprenderse a partir del mes de octubre del presente año.

 

“Vamos a trabajar en base a los ejes rectores que tienen que ver con el desarrollo institucional del Gobierno; el Bienestar social de las familias, el desarrollo económico sostenible, la seguridad ciudadana y el desarrollo ambiental sustentable, de tal manera que ahí se concentre toda la acción del gobierno para los próximos tres años”, explicó.

 

Resaltó que durante los amplios recorridos realizados por toda la geografía municipal, la ciudadanía coincide en la falta de mayor seguridad, bienestar familiar y desarrollo económico, por lo que su proyecto de gobierno integra las propuestas ciudadanas e incluye la participación de la sociedad organizada.

 

“Hemos integrado un proyecto donde se incluye la expresión de la ciudadanía y las principales demandas sociales, porque una administración debe de basar su trabajo y resultados en el mandato social”, mencionó Amparán Cruz.

 

Al referirse al desarrollo económico y la generación de empleo, recordó que Altamira genera más de la mitad del producto interno bruto de la zona conurbada y junto al municipio de Reynosa sostiene el 56% de la economía de toda la entidad.

 

“En Altamira tan solo de enero a diciembre de 2017 se crearon 5,676 empleos formales, lo que se traduce como el incremento más alto reportado desde que se tiene registro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”, subrayó.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira dijo por último que dentro de sus propuestas para seguir fortaleciendo la economía de las familias se incluye, impulsar esquemas de capacitación laboral, estimular la formación y fortalecimiento de emprendedores, fortalecer la vinculación laboral y continuar promoviendo las inversiones mediante una política facilitadora y de mejora regulatoria.


Se suman a proyecto de reelección de Alma Laura Amparán militantes de MORENA-PT-PES

 

ALTAMIRA,. TAM.- Mediante una rueda de prensa, efectuada en conocido restaurante de la Zona Centro, los hasta ahora miembros de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Matilde Gamboa González, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Norma Angélica Narváez Palomares, del Partido Encuentro Social, y Francisco Posadas, del Partido del Trabajo, anunciaron este miércoles su incorporación al proyecto político de la candidata Alma Laura Amparán Cruz.

 

Narváez Palomares, quien se desempeñaba como coordinadora de Mujeres y Casas de Encuentro en el Comité Directivo del Partido Encuentro Social de Altamira, destacó que su decisión obedece a la imposición de candidatos, al despotismo del abanderado de la Coalición MORENA-PT-PES y al desplazamiento del que fueron objeto los militantes del instituto político al que hoy también presentó su renuncia.

 

“Me queda claro que el proyecto político del candidato de MORENA solo busca beneficiar a su familia, por lo que he decidido sumarme al mejor proyecto de bienestar para todos los altamirenses, el que representa la señora, Alma Laura Amparán”, subrayó.

 

Agregó que a esta decisión se suman cientos de mujeres que forman parte de las casas de encuentros del PES, así como los respectivos miembros de sus familias.

 

Por su parte, Matilde Gamboa González, militante activa de MORENA, explicó que al igual que miles de simpatizantes de esta organización política, trabajará a favor de la reelección de Alma Laura Amparán Cruz, de quien dijo “ha sabido demostrar con trabajo y resultados el compromiso que tiene con los altamirenses y con el bienestar de las familias”.

 

En el mismo sentido se expresó el que fuera candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo en 2016, Francisco Posadas López, quien resaltó el proyecto con visión que presenta Alma Laura Amparán Cruz.

 

“Nos unimos al proyecto de Alma Laura Amparán porque consideramos que es un proyecto viable y que representa los anhelos de progreso de toda la población altamirense”, sostuvo.

 

Los hasta hoy representantes de la citada coalición coincidieron en asegurar que son miles las expresiones de apoyo para la candidata del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano por parte de militantes y simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas en Altamira.


Continuará Alma Laura Amparán impulsando la generación de nuevas fuentes de empleo

 

*Recibe candidata el respaldo ciudadano en las colonias Azteca y Alejandro Briones

 

ALTAMIRA, TAM.- La promoción del municipio ante mercados nacionales y extranjeros enfocada a la atracción de nuevas inversiones que generen empleo y desarrollo económico, continuará ampliándose durante los próximos tres años, a fin de consolidar al municipio como destino estratégico en el área industrial, comercial y de servicios, aseguró la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

 

Acompañada por los miembros de su planilla de síndicos y regidores, la aspirante a la alcaldía estuvo en las colonias Alejandro Briones (sectores 3, 4 y 5) y Azteca, del sector Monte Alto, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando la creación de más fuentes de empleo que favorezcan a los altamirenses y contribuyan al mejoramiento económico de las familias.

 

“Vamos a continuar fortaleciendo las acciones de promoción que atraigan nuevas inversiones y que propicien la creación de más fuentes de trabajo para las y los altamirenses; porque el desarrollo económico de Altamira, tiene que traducirse en bienestar para las familias de este municipio”, subrayó.

 

Alma Laura Amparán Cruz saludó y dialogó con los vecinos de las calles Betunia, Amaranto, Alelí, Alcatraz, Belén, Carmín, Cedro y Margarita de las citadas colonias, donde recibió el respaldo ciudadano y estableció compromisos puntuales con los habitantes.

 

“En el sector Monte Alto seguiremos mejorando las condiciones de sus calles, modernizando el servicio de alumbrado público, rehabilitando las áreas deportivas y recreativas y fortaleciendo la infraestructura educativa”, detalló.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Altamira, agregó que en el sector Monte Alto, se llevará a cabo durante su gestión la ampliación de la red hidráulica y la modernización de los drenes pluviales, a fin de reducir la problemática de inundaciones y brindar mayor seguridad al patrimonio de las familias.

 

Los colonos de la Azteca y de Alejandro Briones reafirmaron su respaldo al proyecto de Alma Laura Amparán y aseguraron que su voto será para la fórmula de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, complementada por Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, al senado de la República, y Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia de México.


Garantiza Alma Laura Amparán el desarrollo de Altamira y el bienestar de las familias

 

*Recibe el respaldo ciudadano en Laguna Florida y La Españita

 

ALTAMIRA, TAM.- Alma Laura Amparán Cruz efectuó este lunes un nuevo recorrido en el Fraccionamiento Laguna Florida, del sector Infonavit en la Zona Centro, donde se comprometió con los vecinos a elevar la calidad de los servicios públicos, fortalecer la seguridad y generar las condiciones de bienestar para las familias, a través de los diferentes programas sociales.

 

La candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, acompañada de los integrantes de su planilla a síndicos y regidores, recordó que durante su administración se ha optimizado en un cien por ciento el servicio de recolección de basura con la adquisición de quince modernas unidades y el reordenamiento de las rutas, lo que ha favorecido la limpieza en las más de 300 colonias del municipio, y en especial en los conjuntos habitacionales.

 

 “Sabemos que uno de los problemas más frecuentes que enfrentan las familias que habitan en los fraccionamientos, es la deficiente recolección de basura, sin embargo en los últimos meses hemos fortalecido la prestación de este servicio y hoy en día contamos con calles más limpias y con un eficiente programa de recolección de basura, por lo que seguiremos atendiendo con toda eficacia este rubro”, mencionó.

 

La aspirante a la alcaldía en la urbe industrial destacó, por otra parte, que en coordinación con el Estado y la Federación se redoblarán los esfuerzos por brindar mayor seguridad a la población, a través de la gestión y la incorporación de más elementos policiacos; la recuperación de los espacios públicos y el establecimiento de acciones orientadas a la recomposición del tejido social.

 

“Vamos a mejorar las condiciones de los áreas recreativas y a modernizar los espacios de convivencia, a fin de que las familias se integren en sitios seguros y lleven a cabo actividades deportivas, culturales, artísticas y de capacitación; adicionalmente seguiremos fortaleciendo el programa de alumbrado público y la generación de nuevas fuentes de empleo que brinden certidumbre económica a los altamirenses”, aseveró.

 

Alma Laura Amparán recorrió las calles Nudo de empate, Aleta, Cerrada Timón, Puente de Mando, Cerrada Roda, Titán, Vuelta de Leñador y Circuito Litoral, entre otras, donde dialogó de los residentes y recibió su respaldo rumbo al proceso electoral del domingo primero de julio.

 

Por la mañana, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sostuvo diálogos con vecinos de la colonia La Españita en el sector Tampico-Altamira, donde expuso su propuesta de Gobierno y escuchó las peticiones de los pobladores.


Fortalecerá Alma Laura Amparán actividad agropecuaria en Altamira

 

*Visita candidata de coalición “Por Tamaulipas’’ los ejidos El Fuerte y Cervantes, así como Estación Colonia

 

ALTAMIRA.- Contando con la confianza y apoyo de miles de altamirenses, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas’’ al Frente a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, continúa recorriendo los ejidos y comunidades rurales del municipio para exponer su propuesta política y plan de Gobierno para los próximos tres años.

 

Saludando a productores agropecuarios y pesqueros, comerciantes, jóvenes, adultos mayores y familias completas, la abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en un diálogo franco y abierto en reuniones con los residentes de los ejidos El Fuerte y Cervantes, escuchó sus peticiones y planteamientos enfocados a mejorar el entorno de sus comunidades.

 

Agradeció la adhesión de más personas a su proyecto político al señalar que “aquí solamente se trata de Altamira y de las familias de Altamira’’, añadiendo que la propuesta de tanto los candidatos de “Por Tamaulipas al Frente’’ y del candidato de “Por México al Frente’’, Ricardo Anaya Cortés, es la mejor.

 

“En todos los lugares que hemos visitado durante la campaña hemos contado con buen recibimiento; mi compromiso es seguir con el trabajo que hemos venido desarrollando, con honestidad y transparencia, gestionando más recursos, para cumplirle a la gente y generar bienestar para todas las familias’’, expresó Amparán Cruz.

 

Manifestó que tanto en el área urbana como la zona rural, “queremos que las familias estén bien, que estén mejor, que salgan adelante en todos los aspectos. Si hay trabajo, hay bienestar, y eso es lo que buscamos para todas las familias de Altamira, por quienes seguiremos trabajando’’.

 

Acompañada de su planilla de síndicos y regidores, así como de cientos de entusiastas simpatizantes, Alma Laura Amparán recorrió de igual manera diferentes calles de Estación Colonia, como 20 de Noviembre, Adolfo López Mateos, Saltillo, Betancourt, Fray Andrés de Olmos, 5 de Mayo, Ignacio Zaragoza, Independencia, Fidel Velázquez, así como la Avenida Monterrey, donde platicó con los habitantes para exponerles su proyecto de trabajo que busca el fortalecimiento del medio rural.


Encabeza Alma Laura Amparán Foros de Participación Ciudadana

 

*Necesaria la participación social en la construcción de un mejor Altamira, asegura candidata

 

ALTAMIRA, TAM.- Con la finalidad de generar espacios para la participación ciudadana en la construcción de una propuesta de gobierno incluyente y con visión de futuro, la candidata a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz encabezó este sábado los foros temáticos "Se Trata de Ti", ante diferentes auditorios.

 

En el primero de los encuentros y ante la presencia de más de 200 jóvenes altamirenses, en su mayoría estudiantes de los niveles medio superior y superior, la aspirante a la alcaldía por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, presentó su visión de gobierno enfocada al bienestar presente y futuro de los jóvenes y su valiosa contribución en la transformación de Altamira.

 

"Me da mucho gusto la participación activa y propositiva de los jóvenes de Altamira; quienes con propuestas frescas, innovadoras e incluyentes se han sumado a este proyecto donde lo más importante es el bienestar social a través de la incorporación de todos los grupos sociales", expresó.

 

En el segundo de los foros, se contó con la participación de empresarios y panelistas que abordaron el tema “Desarrollo Económico, Competitividad laboral y Generación de empleo’’, donde se reconoció la política pública de la actual administración estatal y municipal en la creación de entornos que brindan seguridad y certidumbre a los inversionistas para instalarse en Altamira.

 

"Continuaremos fortaleciendo nuestra política de promoción a la inversión en Altamira; brindando todas las facilidades a los empresarios para que sigan apostándole  al municipio, a fin de generar empleo, derrama económica y bienestar para todas las familias", aseveró Amparán Cruz.

 

En el último de los foros, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dialogó con maestros, activistas culturales y representantes de las diferentes organizaciones deportivas del municipio a través del espacio denominado: Educación, cultura y deporte.

 

En esta mesa de propuestas ciudadanas, Alma Laura Amparán se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de las actividades deportivas, la rehabilitación de los espacios recreativos y la promoción cultural en los distintos sectores del municipio, con el propósito de crear condiciones que contribuyan a la recomposición del tejido social y a la formación de nuevos talentos.

 

"En el rubro educativo continuaremos fortaleciendo la infraestructura escolar y ampliando el programa municipal de becas que garantice la asistencia y permanencia de miles de niñas, niños y jóvenes en sus planteles", anunció.


Miles de simpatizantes de MORENA se suman al proyecto de Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- Más de tres mil simpatizantes de MORENA anunciaron su adhesión al proyecto de Alma Laura Amparán Cruz para la reelección en la Presidencia Municipal de Altamira por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, a través del Presidente del Consejo Empresarial de Altamira, Jorge Luis Ponce García.

 

En conferencia de prensa, el que fuera también precandidato de Morena a la alcaldía altamirense, destacó que luego de un análisis del panorama político-electoral en el municipio, se decidió respaldar la propuesta de gobierno encabezada por Alma Laura Amparán.

 

“No nos queda la menor duda que la mejor opción y el mejor proyecto lo representa Alma Laura Amparán, ya que vemos que ha venido realizando un trabajo en la administración municipal que ha traído bienestar para la población, sobre todo en materia de salud y educación”, destacó Ponce García.

 

El representante social recordó que la estructura que representa cuenta con más de tres mil simpatizantes distribuidos en todos los sectores de Altamira, quienes ya se encuentran realizando labores proselitistas en favor de la candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente''.

 

“Nosotros al igual que todos los altamirenses queremos que haya más inversión, más apoyo para los empresarios locales, que se amplíen los programas sociales y que se fortalezca la economía de las familias de Altamira”, recalcó.

 

Ponce García aseguró que el proyecto de Alma Laura Amparán Cruz será el que resulte triunfador en la contienda electoral del primero de julio próximo y destacó que éste garantiza continuidad en la sinergia con el sector empresarial, generación de nuevas fuentes de empleo y seguridad para los altamirenses, entre otros muchos beneficios.


Atenderá Alma Laura Amparán a los grupos vulnerables de Altamira

 

*Recibe todo el Respaldo de los Vecinos de la colonia Emilio Portes Gil

 

ALTAMIRAM TAM.- Brindar protección a los grupos vulnerables de Altamira seguirá siendo una responsabilidad y compromiso del Gobierno municipal, aseguró la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, al realizar este miércoles un nuevo recorrido en la colonia Emilio Portes Gil del sector centro-norte.

 

Acompañada por su planilla de síndicos y regidores, la aspirante a la Presidencia Municipal destacó que derivado de la apatía de anteriores administraciones, miles de altamirenses en situación de vulnerabilidad social permanecían en el abandono; por lo que a partir del periodo de gobierno 2016-2018 se pusieron en marcha programas de atención y apoyo a los adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad y familias de escasos recursos, con la finalidad de elevar su nivel de vida y bienestar.

 

“Hemos desarrollado una serie de acciones para favorecer el desarrollo de las familias en situación de vulnerabilidad; por lo que hoy muchos altamirenses ya cuentan con una atención de calidad en salud, alimentación, educación y empleo. A todos los grupos sociales les garantizo que continuaremos con una política pública que atienda y respalde el bienestar de todas las familias, en particular de aquellas que menos tienen”, resaltó.

 

Recordó que más de ocho mil adultos mayores son atendidos en los más de cien clubes de la tercera edad con paquetes alimentarios, programas de activación física, empleo y atención médica en sus propios domicilios.

 

“En materia de alimentación cerca de 14 mil niños de educación básica son favorecidos diariamente con el programa de desayunos escolares y muchas familias de escasos recursos son atendidas en los comedores comunitarios; esta es una de tantas acciones que hemos fortalecido y seguiremos consolidando durante los próximos tres años”, aseguró.

 

Durante su caminata, Alma Laura Amparán saludó y dialogó con los residentes de la citada colonia, quienes le refrendaron su apoyo para alcanzar el triunfo electoral del próximo uno de julio.

 

Recorrió las calles Querétaro, Veracruz, Guerrero, Durango, Chiapas, Aguascalientes e Hidalgo, entre otras, presentando su propuesta de gobierno que fue entusiastamente recibida por los residentes de la colonia Emilio Portes Gil.


Miles de altamirenses apoyan reelección de Alma Laura Amparán

 

*Más de 15,500 habitantes han sido visitados por la candidata del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano

 

ALTAMIRA, TAM.- Al cumplirse las primeras dos semanas de campaña, la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que la respuesta ciudadana a su proyecto de gobierno ha sido muy favorable, y destacó que la población le manifiesta cada día su confianza y aprobación a las acciones realizadas en los últimos meses.

 

En conferencia de prensa, la aspirante a la reelección en el gobierno municipal reveló que en los primeros quince días de caminatas, ha visitado 26 colonias y cinco comunidades ejidales, donde ha tenido la oportunidad de saludar y dialogar con más de 15 mil 500 altamirenses.

 

“Hemos recibido el respaldo de la inmensa mayoría de las personas que visitamos y a quienes presentamos nuestras propuestas de continuar favoreciendo el desarrollo y bienestar de todas las familias de Altamira”, señaló.

 

Alma Laura Amparán, quien este martes visitó la colonia Españita y el mercado de pescados y mariscos “La Puntillita’’ para exponer su propuesta política, destacó que durante los entusiastas recorridos que han abarcado más de 38 kilómetros de calles, ha conversado con muchos jóvenes, con quienes se ha comprometido a seguir fortaleciendo los programas de becas, capacitación, empleo y difusión de actividades deportivas, artísticas y culturales.

 

“Con la niñez y juventud altamirense tenemos el compromiso permanente de garantizar su educación, capacitación y la creación de ambientes seguros donde desarrollen con plenitud en el deporte, el arte y la cultura”, aseveró.

 

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Altamira, dijo, por otra parte, que las peticiones ciudadanas han sido en materia de seguridad, empleo y desarrollo económico, por lo que refrendó su compromiso de continuar impulsando las acciones que garanticen la protección y certidumbre de las familias.

 

“En coordinación con el Estado seguiremos fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, misma que en los últimos meses atendimos de forma puntual con la instalación de poco más de cuatro mil lámparas, la rehabilitación de espacios deportivos y la generación de actividades de integración social y familia”, subrayó.

 

Amparán Cruz recordó que en materia de empleo, Altamira ocupa uno de los primeros lugares en la generación de nuevas fuentes laborales en la entidad y aseguró que esta tendencia continuará, por lo que dijo que se fortalecerán las acciones de promoción a la inversión que beneficien a más altamirenses.


“Continuaremos mejorando la calidad de vida de los altamirenses’’: Alma Laura Amparán

 

 *La candidata a la alcaldía recibió el respaldo ciudadano en la Nuevo Madero                       

ALTAMIRA, TAM.- La candidata a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz realizó este lunes un extenso recorrido en la colonia Nuevo Madero, del sector Miramar, donde expuso su propuesta de gobierno para los próximos tres años, en el que se incluye la ampliación de servicios básicos de agua y drenaje, así como el impulso de nuevas obras de pavimentación en éste y en los diferentes sectores del municipio.

 

Acompañada por los miembros de su planilla de síndicos y regidores, y de un nutrido grupo de colonos, la abanderada de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ señaló que en los últimos meses se ha dado respuesta a las necesidades prioritarias de la población y se ha logrado avanzar de manera significativa el rezago de la infraestructura básica en muchas de las colonias de Altamira.

 

“Vamos a continuar modernizando la imagen urbana de Altamira, con obras de pavimentación de calles, alumbrado público y la introducción de los servicios hidrosanitarios donde haga falta, como es el caso de la colonia Nuevo Madero que por años ha padecido esta problemática y que afecta el bienestar de miles de pobladores”, expresó.

 

Agregó que se fortalecerán las acciones en materia de seguridad pública con la recuperación y mejoramiento de los espacios recreativos, la ampliación del programa de alumbrado público y la gestión ante el Gobierno del Estado y Federación de mayores recursos para brindar a los altamirenses entornos de paz y tranquilidad social.

 

“Hemos emprendido en la actual administración un programa de alumbrado público que incluyó la instalación de más de cuatro mil nuevas luminarias que hoy brindan seguridad y una mejor imagen urbana al municipio; este programa lo vamos a seguir manteniendo y ampliando, a fin de que Altamira sea una ciudad completamente iluminada; una ciudad segura”, subrayó.

 

Amparán Cruz recorrió las calles Río Yaqui, Bravo, Nazas, Papaloapan, Alvarado, Tamesí, Sonora, Grijalva, Golfo de Baja California y Río Lerma, entre otras, donde recibió el respaldo y la adhesión de los vecinos.


Fortalecerá Alma Laura Amparán el Programa Municipal de Becas en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.- En el Fraccionamiento Los Mangos, del sector centro norte, la candidata a la alcaldía de Altamira por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’, Alma Laura Amparán Cruz efectuó un nuevo recorrido en el que tuvo la oportunidad de dialogar, casa por casa, con los habitantes de esta unidad habitacional y presentarles su propuesta de gobierno.

 

Expresó que cada día son más las expresiones de apoyo por parte de la ciudadanía y la suma de militantes y simpatizantes provenientes de otras fuerzas políticas y grupos organizados de Altamira, convencidos de que el único proyecto que garantiza un bienestar para todas las familias es el que proponen el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

“Queremos el progreso de Altamira, compartimos el anhelo de la población de vivir en una ciudad moderna, una ciudad donde haya más oportunidades de desarrollo, seguridad, empleo, educación y certidumbre; por ello cada día son más las personas que se suman a este proyecto de gobierno que garantiza la continuidad y el bienestar social de los altamirenses”, subrayó.

 

Alma Laura Amparán recalcó que durante la presente administración y los próximos tres años se dará continuidad a los programas de obra pública que se traduzcan en mejores vialidades, nuevos espacios deportivos y recreativos, escuelas modernas y servicios públicos de calidad.

 

“Hemos incorporado en los últimos meses, quince camiones de recolección de basura que hoy brindan un adecuado servicio en todas las colonias y muy en particular en fraccionamientos como este, que en el pasado padecían de una grave problemática en el servicio”, señaló.

 

La candidata a la alcaldía altamirense agregó que en el apartado de becas, se incrementará este apoyo, con el objeto de incorporar a más niñas, niños y adolescentes a este programa que garantiza la asistencia y permanencia de los alumnos en las escuelas y favorece la economía de las familias.

 

“Vamos a otorgar más becas, para que más alumnos tengan la seguridad de continuar con sus estudios y que el factor económico no sea la causa de la deserción o el abandono de sus sueños”, puntualizó.

 

Amparán Cruz recordó que Altamira, es el municipio de la zona conurbada que más apoyos brinda a la niñez y juventud por concepto de becas.


Total respaldo de Villa Cuauhtémoc  y Esteros a la reelección de Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- El desarrollo integral de las comunidades rurales será una de las prioridades que se atenderán durante los próximos tres años aseguró la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

 

Al efectuar recorridos en la Zona Centro de Villa Cuauhtémoc y en Esteros, la aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recibió el respaldo de comerciantes, productores, vecinos y deportistas de la comunidad quienes le externaron su confianza por continuar administrando con honestidad, transparencia y resultados el Gobierno municipal.

 

Alma Laura Amparán destacó que en menos de dos años se ha cambiado el rostro de Altamira y se han destinado acciones y recursos, como nunca, al progreso de la zona rural y al bienestar de las familias que habitan en las comunidades ejidales.

 

"Vamos a seguir impulsando el progreso de las más de sesenta comunidades rurales de Altamira en materia de bienestar social, educación, desarrollo económico, generación de empleo, proyectos productivos y atención oportuna a la salud, porque nuestro mayor compromiso es que las familias de este sector alcancen una mejor calidad de vida", resaltó.

 

La candidata a la alcaldía de Altamira detalló que en los últimos meses, tanto en Villa Cuauhtémoc como en Esteros, se han efectuado obras de mejoramiento a la red hidráulica, obras de modernización en la infraestructura educativa, mayor cobertura a los programas de asistencia social y optimización de los servicios públicos, entre otras acciones que responden a las peticiones más recurrentes de los pobladores.

 

Aseveró que durante la siguiente administración se continuará trabajando con total transparencia para mejorar las condiciones de vida y bienestar de todas las familias de Altamira.


“Efectuaremos obras y acciones que generen bienestar

para todos los altamirenses’’: Alma Laura Amparán

 

*Realiza candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la alcaldía de Altamira amplio recorrido por Villa Cuauhtémoc

 

ALTAMIRA, TAM.- Recibiendo el respaldo de cientos de residentes del sector Centro, la  candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, efectuó amplio recorrido por Villa Cuauhtémoc donde presentó su propuesta política a los habitantes de esa localidad.

 

Visitando casa por casa, negocio por negocio, a los cuauhtemenses, Amparán Cruz señaló que se trabajará en la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal para que más familias mejoren sus condiciones de vida.

 

Enfatizó que la realización de más obra pública y la optimización de los servicios públicos están entre las prioridades de su plan de Gobierno, con acciones que se traducirán en mayor bienestar para los altamirenses.

 

“Cada una de las acciones colectivas que efectuaremos, se planearán siempre pensando en el bienestar de la población; la gente ya nos conoce, sabe cómo trabajos y no le vamos a fallar’’, expresó.

 

La abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que en estos trece días de campaña, el respaldo y la respuesta de los altamirenses a su propuesta política ha sido extraordinaria, pues tanto en el área urbana como en la rural, la gente quiere autoridades comprometidas con el progreso y desarrollo de Altamira.

 

Junto con los miembros de su planilla de síndicos y regidores, Amparán Cruz recorrió las calles Zaragoza, Tamaulipas, Francisco I. Madero, Allende, Columbus, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria y Altamira de Villa Cuauhtémoc, donde sostuvo diálogos francos y directos con los vecinos, escuchando además sus peticiones.


“Con más empleo, Altamira seguirá brindando certidumbre a las familias’’: Alma Laura Amparán

 

 *La candidata a la alcaldía por la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ recibió el respaldo de los residentes del ejido Benito Juárez y del Fraccionamiento Jardines de Arboledas

 

ALTAMIRA, TAM.- Con el compromiso de seguir estrechando los lazos de colaboración con los sectores productivos del municipio, y propiciar las condiciones para el arribo de inversiones que generen empleo, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó el avance logrado durante los últimos meses en materia de generación de empleos.

 

Al encabezar un entusiasta recorrido en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas, recordó que, de acuerdo a cifras oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde octubre de 2016 en el municipio se han creado más de nueve mil nuevos empleos formales, que hoy brindan seguridad y certidumbre a más familias altamirenses.

 

“La confianza y certidumbre que se vive hoy en el municipio y en la entidad, favorece el arribo de nuevas inversiones y la lógica creación de más fuentes de empleo para los altamirenses, por ello vamos a continuar con una política de promoción y acercamiento con los inversionistas nacionales y extranjeros, a fin de que tengan en Altamira la mejor opción para invertir”, expresó.

 

Agregó que en paralelo a las tareas de promoción se fortalecerán las acciones de capacitación para que los obreros locales tengan la oportunidad de ocupar las vacantes que se generen y no sean desplazados por especialistas provenientes de otras latitudes.

 

“Hemos establecido acuerdos con universidades públicas e instituciones del sector privado para crear los mecanismos de capacitación necesarios y ofrecer a los altamirenses una preparación de mayor nivel competitivo y sean ellos los que ocupen las nuevos empleos”, subrayó Amparán Cruz.

 

La abanderada de la coalición que conforman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recorrió las calles Belloto, Camelia, Gardenia y Sauce, entre otras del citado fraccionamiento donde además refrendó su compromiso de continuar mejorando la infraestructura urbana del municipio y seguir modernizando las áreas de recreación y convivencia familiar en beneficio de todas las familias.

 

Por la mañana, Alma Laura Amparán estuvo también en el ejido Benito Juárez donde recorrió las diferentes calles de la comunidad dialogando con los pobladores a los que visitó y saludó casa por casa para exponerles su propuesta de gobierno para los próximos tres años.


Continuará la modernización de la Zona Centro, asegura Alma Laura Amparán

 

*Recibe candidata a la alcaldía el respaldo de los vecinos de la Zona Centro, Revolución Verde e Infonavit

 

ALTAMIRA, TAM.- Alma Laura Amparán Cruz, candidata a la Presidencia Municipal de Altamira por la coalición "Por Tamaulipas al Frente'', efectuó este miércoles un extenso recorrido en la Zona Centro, así como en la colonia Revolución verde y el sector Infonavit, donde fue acompañada por un nutrido grupo de vecinos que le refrendaron su respaldo y le plantearon una serie de propuestas para el mejoramiento de sus sectores.

 

Expuso su plan de gobierno que incluye la optimización de los servicios públicos, la modernización del sistema de alumbrado, la pavimentación de calles, el fortalecimiento a la seguridad pública y el impulso a la educación.

 

“Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Altamira continúe desarrollándose como una ciudad de calidad, donde todos vivamos mejor y donde existan mayores oportunidades de progreso y bienestar para las familias”, indicó Amparán Cruz.

 

Recordó que más de cuatro mil nuevas lámparas con iluminación led fueron instaladas en los últimos meses, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad en las calles y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

Asimismo, precisó que dentro de las acciones de recomposición del tejido social se ha intensificado la recuperación de los espacios públicos y la creación de nuevas áreas para la práctica deportiva y la convivencia social.

 

Acompañada por los miembros de su planilla de síndicos y regidores, Alma Laura Amparán recorrió las calles 18 de Marzo, Abasolo, Hidalgo, Altamira, Allende, Aldana, Barra de San Antonio y Barra de Calabaza, entre otras, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y escuchar sus planteamientos.

 

La candidata a la Presidencia Municipal de Altamira dijo que con el propósito de optimizar el acceso y salida de los miles de pobladores que habitan en el sector Infonavit, se continuará modernizando la vialidad de la zona centro a través de la pavimentación de calles y el ordenamiento comercial en todas las áreas peatonales y vehiculares.

 

“Seguiremos creciendo con orden, con responsabilidad y con absoluta transparencia en beneficio de todos los altamirenses”, concluyó.


Habrá más apoyo para el campo, asegura Alma Laura Amparán

 

*Pobladores de Agua de Castilla, Aquiles Serdán (El Barranco) y Lomas del Real respaldan proyecto del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

 

ALTAMIRA, TAM.- La candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo este martes tres mesas de diálogo con representantes, pobladores y productores de la zona rural, ante quienes expuso su plataforma política orientada al desarrollo de las comunidades ejidales y al fortalecimiento de las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras del municipio.

 

En las reuniones efectuadas en las comunidades de Agua de Castilla, Lomas del Real y Aquiles Serdán, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano destacó que durante los últimos meses se ha impulsado de manera importante la productividad en la zona rural, mediante la activación de programas orientados al mejoramiento genético, el desarrollo de granjas familiares y el fortalecimiento de las áreas destinadas a la siembra de diversos productos, entre otros proyectos.

 

“Estamos muy comprometidos con el sector productivo y social de la zona rural, por ello, vamos a seguir estableciendo alianzas con los productores y con las instancias federales y estatales que nos garanticen avanzar con mayor dinamismo y certidumbre en las comunidades agropecuarias”, expresó.

 

Alma Laura Amparán lamentó el grave rezago que viven los ejidos y congregaciones de Altamira que por más de doce años habían sido desatendidas por los gobiernos municipales, sin embargo a partir de la presente administración se ha brindado todo el apoyo al bienestar de las familias que habitan en el campo.

 

“Nos falta mucho, pero ustedes saben que estamos haciendo las cosas con mucha responsabilidad y con total transparencia para que las comunidades rurales de Altamira cuenten con una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de progreso y desarrollo”, recalcó.

 

Recordó que durante los últimos 19 meses se han orientado recursos al mejoramiento de caminos, a la modernización de la infraestructura educativa, a la creación y modernización de espacios recreativos, al apoyo de los grupos vulnerables y al impulso a las actividades productivas.

 

“Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con toda la voluntad, honestidad, transparencia y orden para transformar y mejorar las condiciones de vida de todas las familias”, subrayó Amparán Cruz.


La Educación continuará siendo prioritaria en Altamira: Alma Laura Amparán Cruz

 

Al efectuar un recorrido por las colonias Altamira Sector  2, Petrolera y Valles de España, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, destacó que durante los próximos tres años seguirá fortaleciendo la infraestructura educativa y respaldando el desarrollo académico de la niñez y juventud altamirense.

 

Acompañada por los integrantes de su planilla de síndicos y regidores y de un entusiasta contingente, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dio a conocer que a una semana de haber iniciado la campaña en busca del voto ciudadano, las expresiones de miles de altamirenses han sido de total apoyo y respaldo a su proyecto de continuidad.

 

Aseveró que de alcanzar el triunfo en la jornada electoral del primero de julio próximo, dará seguimiento a los programas de fortalecimiento escolar y de apoyo académico a los alumnos de los diferentes niveles educativos.

 

“Vamos a seguir impulsando fuertemente a la educación, como lo hemos hecho hasta el momento, con la modernización de la infraestructura escolar y con el fortalecimiento del programa municipal de becas, a fin de garantizar la asistencia y permanencia de los alumnos en sus escuelas”, destacó.

 

La aspirante a la alcaldía de Altamira recordó que mediante el manejo honesto y ordenado de los recursos, durante un año y siete meses de administración se lograron efectuar más de cien acciones en favor de la educación; por lo que refrendó el compromiso de seguir mejorando las condiciones de las escuelas y apoyando la economía de las familias a través de la entrega de becas.

 

En su recorrido, Alma Laura Amparán visitó decenas de domicilios de las colonias antes citadas, donde intercambió propuestas con los vecinos y recalcó su compromiso de continuar impulsando el desarrollo y progreso de Altamira.

 

Recorrió las calles Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar de las colonias Petrolera y Altamira sector 2, en tanto que en el Fraccionamiento Residencial Valles de España, visitó a los vecinos que tienen sus domicilios en las calles, Valles de Cantabria, Valles de Castilla, y Valles de los Pirineos, entre otros, quienes le refrendaron su apoyo.


“El bienestar de los altamirenses, nuestro compromiso’’: Alma Laura

 

ALTAMIRA, TAM.- En su séptimo día de campaña, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió este domingo a la colonia Río Tamiahua y al Fraccionamiento Arboledas, donde recibió el total respaldo de los residentes de esos sectores para alcanzar el triunfo en la jornada electoral del próximo primero de julio.

 

Acompañada de los integrantes de su planilla y cientos de simpatizantes, Amparán Cruz estuvo por la mañana en la colonia Río Tamiahua donde saludó casa por casa a las familias a las que expuso su oferta política, escuchando además sus peticiones y propuestas.

 

“El recibimiento de la gente ha sido muy bueno en los días que llevamos de campaña; conocemos las colonias y sectores de Altamira, estamos platicando con los altamirenses y aquí estamos para servir a la gente como ya lo hemos hecho, atendiendo las necesidades básicas, con acciones que mejoren sus condiciones de vida, que generen bienestar y  con lo que la población pida y no lo que nosotros queramos’’, expresó Alma Laura.

 

Detalló que entre sus propuestas destaca el apoyo a las madres jefas de familia, el mejoramiento de los servicios públicos, la realización de obra hidráulica, la ampliación y modernización de la infraestructura urbana municipal, por citar algunas, para que más familias eleven sus condiciones de vida.

 

Posteriormente, la abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira, recorrió por la tarde las calles Laurel, Pino, Cachandrana, Abeto, Sicomoro, Acacia y otras más del Fraccionamiento Arboledas, donde expuso su plan de gobierno para los próximos tres años a los vecinos de ese conjunto habitacional.

 

Amparán Cruz fue recibida con porras y aplausos, refrendándole las familias residentes del sector su apoyo para que continúe al frente del Gobierno Municipal de Altamira.


Fortalecerá Alma Laura Amparán la seguridad en colonias y fraccionamientos

 

ALTAMIRA, TAM.- En el Fraccionamiento Santa Elena, la candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente'' a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz prosiguió su quinto día de campaña exponiendo su plataforma política y su plan de gobierno para los próximos tres años.

 

Acompañada por los integrantes de su planilla, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano partió de la calle Chochines y circuito Ruiseñor del citado conjunto habitacional visitando uno a uno de los hogares y recogiendo las propuestas de la ciudadanía.

 

Alma Laura Amparán señaló que en los fraccionamientos de interés social se enfatizarán los servicios de recolección de basura, alumbrado público y rehabilitación de las áreas deportivas y recreativas, entre otras mejoras, a fin de que las familias vivan en mejores condiciones.

 

“Durante los últimos meses hemos atendido con puntualidad el tema de la recolección de basura y el mejoramiento del alumbrado público, con la adquisición de más unidades y miles lámparas que hoy brindan seguridad y limpieza en muchas colonias de Altamira”, destacó.

 

La aspirante a la alcaldía altamirense expuso que la seguridad será fortalecida en todo el municipio, principalmente en las colonias y fraccionamientos de la zona urbana, con el propósito de brindar tranquilidad social y protección al patrimonio de las familias.

 

“Queremos un Altamira más seguro, con mejores espacios para la convivencia y la recreación de todas las familias en espacios seguros, cómodos, amplios y funcionales”, expresó.

 

Puntualizó que mediante la creación, rehabilitación y modernización de parques, plazas y áreas deportivas se continuará avanzando en la recomposición del tejido social y en la recuperación de los espacios públicos de todos los altamirenses.

 

 

El recorrido efectuado por Amparán Cruz incluyó las calles Mirlo, Alondra, Cenzontle, Canarios, Jilguero y Gorrión, entre otras, donde tuvo un cálido recibimiento por parte de los colonos.



Propone Alma Laura Amparán

un Altamira limpio e Iluminado

 

*Recibe candidata del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano el respaldo de los residentes de Villas del Sol

 

ALTAMIRAM TAM.- Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la Alcaldía de Altamira efectuó una caminata en el Fraccionamiento Villas el Sol, del sector centro norte, donde dialogó con los vecinos y refrendó su compromiso de continuar mejorando los servicios públicos en el municipio.

 

La aspirante a la Presidencia Municipal expresó que durante su gestión como alcaldesa logró optimizar el servicio de limpieza urbana con la adquisición de 15 camiones recolectores de basura y el ordenamiento paulatino de las rutas, horarios y frecuencia del servicio.

 

“En tan solo un año y ocho meses de administración optimizamos el servicio de recolección de basura y ampliamos el parque vehicular en el departamento de limpieza urbana con la compra de quince camiones recolectores, y lo hicimos sin endeudar al municipio”, aseguró.

 

Acompañada por los integrantes que conforman su planilla de síndicos y regidores, la abanderada del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano recorrió las diferentes calles del citado fraccionamiento donde recibió el respaldo ciudadano y tomó nota de las diferentes propuestas que los propios vecinos de plantearon.

 

“Esta es una campaña ciudadana donde recorremos los diversos sectores y recogemos las diferentes inquietudes, expresiones y propuestas de la población, a fin de elaborar un plan de trabajo que responda a los planteamientos de la propia sociedad, porque esta campaña se trata de continuar juntos, se trata de avanzar por el Altamira que todos queremos y todos merecemos”, señaló.

 

Amparán Cruz aseveró que además de la limpieza urbana se emprendió un amplio programa de modernización en el alumbrado público que incluyó la instalación de más de cinco mil lámparas LED en las principales avenidas y en los sectores de mayor incidencia delictiva.

 

Explicó que con esta medida se mejoró la imagen urbana, pero sobretodo se fortaleció el renglón de la seguridad pública; por lo que reiteró su compromiso de ampliar la cobertura de este servicio hacia todas las colonias y comunidades del municipio.


Garantiza Alma Laura Amparán el desarrollo y bienestar de las familias altamirenses

 

ALTAMIRA, TAM.- Al efectuar un intenso recorrido en el sector Monte Alto, la candidata de la coalición "Por Tamaulipas al Frente'' a la alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz aseguró que durante su gobierno continuará desarrollando un amplio programa de obra pública con la finalidad de avanzar en el rezago que existe en diferentes sectores del municipio.

 

La abanderada del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano recordó que en los últimos meses el municipio ha alcanzado un desarrollo importante en materia de infraestructura urbana, principalmente en los rubros de pavimentación, educación, alumbrado público y servicio de limpieza urbana, lo que -dijo- continuará fortaleciéndose en caso de que el voto ciudadano le permita seguir administrando el municipio.

 

Acompañada de su planilla de síndicos y regidores, Alma Laura Amparán recorrió un amplio sector de las colonias Monte Alto Sipobladurt, Nuevo Lomas del Real y Lomas de Miralta, donde sostuvo diálogos con la ciudadanía y expuso parte de su plataforma de gobierno.

 

Durante su caminata, los vecinos de los citados sectores le refrendaron todo su respaldo y confianza para lograr el triunfo electoral el próximo uno de julio abanderada por la coalición "Por Tamaulipas al Frente''.

 

Amparán Cruz expresó que durante un año y ocho meses de administración, el municipio ha alcanzado un desarrollo importante en temas como la generación de empleo, seguridad, fortalecimiento de la infraestructura educativa y bienestar social de la población, por lo que aseveró que de obtener el consenso ciudadano, se consolidarán los proyectos de crecimiento y progreso municipal.

 

“Vamos a seguir trabajando para brindarle a Altamira la grandeza que le corresponde y favorecer el bienestar de todas las familias, por ello reitero mi compromiso con los jóvenes, con las madres jefas de familia, los obreros, profesionistas, maestros, adultos mayores y todos los grupos sociales de construir en juntos una ciudad donde todos alcancemos una mejor calidad de vida”, subrayó.


Recibe Alma Laura respaldo de familias de sectores Municipios Libres y Las Haciendas

 

*“Seguiremos respondiéndoles con hechos y resultados a los altamirenses’’

 

ALTAMIRA, TAM.- Avalada por la gran labor realizada en más de un año y medio, la candidata de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ a la Presidencia Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, efectuó un recorrido la mañana de este martes por la colonia Municipios Libres donde recibió el respaldo de los residentes del sector al estar convencidos que representa la mejor opción para Altamira.

 

En un diálogo de frente con los vecinos, a los que visitó casa a casa, atenta escuchó sus peticiones y necesidades, destacando que su compromiso es con las familias de Altamira.

 

“Iniciamos bien nuestra campaña y estoy muy contenta, muy animada por el recibimiento de la gente que nos acompaña y nos anima a recorrer las calles, viendo y saludando a las personas de esta colonia que nos dan todo su cariño y apoyo y nos piden que continuemos como lo estamos haciendo’’, expresó.

 

Amparán Cruz se comprometió a seguir trabajando con hechos y resultados, con orden, honestidad y transparencia, para continuar abatiendo el rezago en materia de infraestructura urbana con el que cuenta Altamira, contando para ello con una debida planeación que permitirá el mejoramiento de colonias y sectores, con servicios eficientes y seguridad, generando a la vez bienestar para todas las familias altamirenses.

 

“La gente nos conoce, sabe de qué manera trabajamos; soy una mujer de palabra, de principios y valores, que le gusta de trabajar en equipo y que está viendo por las mejores propuestas para lograr el bienestar de Altamira. Yo conozco mi ciudad y estoy muy agradecida con todas las familias porque el trabajo se ve y es con hechos y resultados como le respondemos a la gente’’, mencionó.

 

Alma Laura Amparán resaltó que la ciudadanía pide a las autoridades desempeñarse de la mejor manera, con transparencia y honestidad, por lo que la buena labor realizada en un año y siete meses dejó constancia en la manera de trabajar, dando siempre resultados y beneficiando a un importante porcentaje de la población; “tenemos mucho que seguir ofreciendo a nuestra gran ciudad y hemos hecho mucho de lo que otros no en tres años. Hay que seguir trabajando con responsabilidad para que Altamira crezca, pero con orden’’.

 

Por la tarde, la abanderada de la coalición “Por Tamaulipas al Frente’’ (que integran PAN, PRD y MC) a la alcaldía de Altamira, realizó un recorrido por el Fraccionamiento Las Haciendas donde indicó que continuará cumpliendo el compromiso que hizo con la ciudadanía: trabajar por todas las familias de Altamira.


Inicia Alma Laura Amparán Campaña de Reelección a la Alcaldía de Altamira

 

Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la alcaldía de Altamira arrancó su campaña electoral asistiendo a una misa de acción de gracias en la parroquia Santiago Apóstol de la centro de la ciudad, acompañada por su planilla y comité de campaña.

 

Al término de la homilía, la alcaldesa con licencia sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación a quienes dijo que encabezará una intensa campaña por las más de 300 colonias y 60 comunidades que integran el municipio, presentando su plataforma de gobierno y sus programas de desarrollo y bienestar social.

 

Acompañada por la candidata al Senado de la República, María Elena Figueroa Smith, Amparán Cruz sostuvo que las mujeres de Altamira conforman la fuerza que fundamenta el desarrollo de las familias, por lo que se comprometió a impulsar el crecimiento y bienestar de este sector, así como el de todos los grupos sociales de Altamira.

 

“Estoy muy orgullosa de esta gran ciudad, aquí nací y aquí me formé; conozco su gente y por ellos es que seguiré trabajando en la transformación de Altamira en una ciudad que brinde bienestar y prosperidad”, expresó.

 

La abanderada de los Partidos, Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que en su campaña sostendrá diálogos con todos los sectores activos del municipio, recogiendo las inquietudes de la ciudadanía e integrando un proyecto de gobierno donde se manifiesten todas las aportaciones de la sociedad.

 

“Esta campaña se trata de seguir buscando el bienestar familiar, se trata de que juntos construyamos un Altamira donde todos estemos mejor, se trata de avanzar unidos, se trata de continuar con los proyectos de transformación y hacer de Altamira el municipio que todos queremos y todos merecemos”, subrayó.

 

Alma Laura Amparán pidió la confianza al electorado de seguir trabajando por el futuro del municipio respaldando también las candidaturas de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República; de Ismael Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa al Senado; así como de Tino Lee a la Diputación Federal.

 

“Juntos trabajaremos para garantizar el crecimiento y bienestar de la sociedad”, concluyó.

La candidata de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano adelantó que este lunes realizará recorrido vespertino en los fraccionamientos Sábalos y Grullas del sector Infonavit.


Tino Lee continúa su recorrido, por

cada rincón del Séptimo Distrito.

 

Nuestro Compromiso es con ustedes, las familias que integran éste hermoso país

 

 ALTAMIRA, TAM.- Zeferino "Tino" Lee continuó su incansable recorrido, ésta vez por las calles de las colonias Fovissste y Delfino Reséndiz, en Cd. Madero, así como Municipios Libres y Los Prados, en Altamira, escuchando las necesidades de los habitantes del Séptimo Distrito electoral, que comprende ambos municipios.

 

Un gran número de vecinos de colonias como Fovissste y Delfino Reséndiz,  en Cd. Madero y Municipios Libres y los Prados, en Altamira, salieron de sus casas y se incorporaron al recorrido, para apoyar y escuchar las propuestas de Jesús Zeferino Lee Rodríguez, candidato a la Diputación Federal, por el Séptimo Electoral, de la coalición “Por México al Frente”, así como hacerle ver las necesidades que apremian a sus sectores, tales como áreas verdes, seguridad, educación y servicios públicos; con lo que Tino Lee, dijo comprometerse, si el voto le favorece, a realizar las gestiones de recursos necesarias a fin de apoyar a sus alcaldes, obteniendo recursos de diversos programas federales, para que éstas y más obras se lleven a cabo.

 

"Tino" Lee también refrendó su compromiso de dar su respaldo total al proyecto de Ricardo Anaya, candidato a Presidente de la República de la coalición “Por México al Frente”, de disminuir el I.V.A. en la frontera norte, así como el precio de la gasolina, lograrándose solamente presentando las correspondientes iniciativas en la Cámara de San Lázaro, "por lo que es indispensable que nos apoyen con su voto" invitó a la ciudadanía, ésto con el fin de darle fuerza al gran proyecto de nación.

 

"Con su apoyo, en ésta próxima contienda electoral, la formula de la coalición "Por México al Frente", de los partidos PAN, PRD y MC podrá llevar a cabo el gran proyecto de nación que consiste principalmente en darle una mejor vida a sus familias, pues nuestro compromiso es con ustedes; padres, madres, jóvenes, adultos mayores y niños, las familias que integran éste hermoso país" dijo el candidato.


“Es el tiempo de las mujeres”: Tino Lee

 

El candidato a Diputado Federal reconoce a la mujer como la razón para lograr el éxito y la armonía familiar

 

ALTAMIRA, TAM.- Los candidatos de la alianza “Por México al Frente” María Elena Figueroa Smith, a la Senaduría por Tamaulipas y Jesús Zeferino Lee Rodríguez, a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito Electoral, asistieron a un evento de acercamiento con mujeres altamirenses pertenecientes a la Asociación Civil “Orgullo de Tamaulipas” que preside la señora Berenice García.

 

En dicho evento realizado en las instalaciones del Salón Sutra, ante más de 500 mujeres, se ofreció la conferencia de “Empoderamiento de la Mujer”, impartida por la candidata a la senaduría María Elena Figueroa Smith.

 

Al hacer uso de la palabra, Zeferino, "Tino" Lee (como es conocido, entre la ciudadanía), luego de manifestar que tanto en Altamira, como en Ciudad Madero existirá una oficina de Gestoría, para escuchar y atender las necesidades de cada una de éstas entidades y estar más cerca de cada uno de los ciudadanos de dicho distrito electoral, tras recibir, mediante su voto, el triunfo, en la próxima contienda electoral.

 

Manifestó su preocupación por el alto índice de contaminación, tanto en los mantos acuíferos, como en el aire: "hoy vengo a hacer un compromiso con ustedes, porque yo creo que es imperante y es algo que no podemos tapar más, esto es el hecho de la falta que hace atender la alta contaminación que tenemos en nuestros mantos acuíferos, estoy convencido que la alta incidencia de cáncer en la zona, es por dos problemas: por el aire y por el agua.

 

Tenemos más de 380 colonias, 40 ejidos y 19 comunidades rurales. Para ésto, sólo existen dos plantas tratadoras de agua. Una está en Cuauhtémoc, y no está funcionando. La segunda está en el ejido Benito Juárez, y también necesitamos echarla a andar. De ahí en fuera no tenemos plantas tratadoras.

 

Por lo que urge atender éste problema, con el apoyo de nuestros próximos Senadores y Diputados Federales, de la bancada azul, además del indispensable apoyo de nuestro próximo Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, para poder gestionar éstas plantas tratadoras. Tampico no tiene una sola planta tratadora, Ciudad Madero menos, así que necesitamos aplicarnos en eso" insistió el candidato, ante los presentes, a quienes les solicitó su apoyo, en las urnas, el próximo 1 de Julio.

 

Luego de la intervención de Tino Lee, fue el turno de la candidata a la Senaduría, por el Estado, María Elena Figueroa Smith, quien refrendó su compromiso a las mujeres tamaulipecas al referir que, a nivel nacional ocupan arriba del 51 por ciento de la población, además de reiterar que de llegar al Congreso de la Unión, trabajará de la mano con Ricardo Anaya Cortés, próximo Presidente de la República, en el impulso de iniciativas que garanticen seguridad y protejan a la mujer, "ya que la mujer es de gran valor para la sociedad".

 

Puntualizó "es el tiempo de las mujeres, por lo que en mi tendrán todo el respaldo para que salgan adelante y lograr ese empoderamiento que deben de tener".

 

Mencionó que "en la propuesta de ingreso Básico Universal de nuestro Candidato a la Presidencia de la República de la Alianza “Por México al Frente” Ricardo Anaya, impulsaremos desde el senado que todas las mujeres mexicanas puedan tener un ingreso automáticamente.