Información sobre Cultura Noob

 

En este espacio digital expresaré mi opinión sobre temas Geeks y Culturales que se mueven y evolucionan a nivel mundial. Así también anunciaré sobre estrenos de películas, exclusivas y eventos de la cultura pop que se llevan a cabo en Tampico, México y en otras partes del mundo. ¡Bienvenido a este nuevo espacio de Cultura Noob!

PABLO ORTEGA ES: 

Lic. Diseño Gráfico

Ilustrador

Escritor Independiente

Contacto:

soypablooortega@gmail.com

Facebook: @soypabloortega



Gabe Newell prefiere la Xbox en lugar de PlayStation

 

Gabe Newell, el popular fundador de Valve, ha tomado partido en esta nueva ronda de la «eterna» guerra de consolas. Y la Xbox Series X es su preferida en esta ocasión.

 

Durante una entrevista al programa The Project de Nueva Zelanda, le hicieron algunas preguntas sobre un evento local, realidad virtual y cómo es que esta afecta al cerebro y causa mareos entre algunos jugadores. Gabe Newell también comentó que en su opinión, lasinterfaces neurales hacia la computadora son el futuro en esta parte.

 

Luego el presentador del programa le preguntó sobre su consola preferida para la nueva generación, y Newell dijo sin dudarlo, que la Xbox. Aunque afirmó que «no tiene partido», simplemente prefería la Xbox Series X por sobre la PlayStation 5, aunque no dio detalles de por qué.

 

Esto dejaría a la especulación los motivos por los que Gabe Newell prefiere la consola de Redmond. Podría ser debido al pasado del fundador de Steam en Microsoft, o su cercanía con la PC, ya que la Xbox usa partes de la arquitectura de Windows 10.

 

O tal vez, debido a la mayor potencia de esta plataforma por sobre la competidora de Sony. De todos modos, estos son solo algunos de los factores que influyen en la decisión de una consola. O si es que es necesario decidir por una consola, ya que la PC es una plataforma mucho más que capaz para los juegos actuales. ¡Nos estamos leyendo!


¡Keanu Reeves tendrá su cómic!

 

El protagonista del llamado cómic “BRZRKR” es descrito como “un guerrero que ha recorrido un sendero empapado de sangre por el mundo durante siglos” y que en la actualidad realiza “trabajos peligrosos” para el gobierno de Estados Unidos a cambio de que le revelen la verdad sobre su existencia”, que además tiene un gran sentido del humor y habla varios idiomas. Osea, Keanu.

 

La serie fue co creada por Reeves, Matt Kindt y el artista Alessandro Vitti. Se estrena en octubre y tendrá 12 números que serán publicados por Boom Studios. ¡Nos estamos leyendo!


Aumentan ventas de Videojuegos durante la Pandemia

 

Seguramente durante todo este tiempo de confinamiento obligatorio por la pandemia mundial que estamos viviendo, ya te haz enterado sobre muchas tiendas, negocios y franquicias que se han declarado en quiebra. Marcas de ropa, restaurantes temáticos, incluso algunos circos de renombre. Pero en donde existe la desgracia, también abunda el crecimiento. Así es, no es fue el caso de la industria de los videojuegos que, a diferencia de otros giros empresariales, éstos aumentaron sus ventas hasta un 65%. Por su puesto que, el mayor porcentaje de ventas se llevaron a cabo de manera digital, plataformas como Steam que venden sus productos mediante una instalación en tu ordenador.

 

Beneficiados

 

No solamente los videojuegos fueron beneficiados, también plataformas como Twitch, la principal plataforma de contenido en directo (streaming), ha crecido un 42% en las dos últimas semanas de Marzo. "La gente que ya era consumidora de contenido en plataformas como Twitch, Youtube, Mixer o Facebook Gaming está ahora dedicando más tiempo. Una de las principales características de estas plataformas, es que, durante una partida o directo, todos los usuarios sin excepción algunas interactúan entre sí, o con la personas que ofrece este servicio.

 

En las últimas semanas la OMS a defendido los beneficios de los videojuegos, y recomienda su uso para promover el entrenamiento y la socialización durante el confinamiento. Actualmente más de la mitad de la población europea, el 54% o unos 250 millones de personas, juega a videojuegos con mayor o menor frecuencia, y el reparto es casi equitativo entre hombres (54%) y mujeres (46%). La adopción de los videojuegos crece especialmente en la población con entre 25 y 34 años.

 

¡Steam en oferta!

 

Y como me caen bien, les doy la noticia que Steam tiene ofertas en todos sus videojuegos desde hoy hasta el 9 de Julio de este mismo año. Ofertas hasta del 90% en videojuegos digitales y muy buenos. Aquí te dejo algunas recomendaciones para que sigas con tu confinamiento pero de manera divertida:

 

STARBOUND $89 MXN

 

MAGICKA 2 $38 MXN

BROFORCE $38 MXN

CHASM $90 MXN

CELESTE $90 MXN

MOONLIGHTER $60 MXN

TALISMÁN $20 MXN

 

Así es, estos son algunos de los juegos independientes que les recomiendo jugar en la plataforma de Steam, estoy seguro que se van a divertir mucho además del bajo costo.

 

¡Nos estamos leyendo!


¡Muy interesante!

 

Así vivían realmente en los años 1600 y 1700.

 

En la Edad Media, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio. En un día de fiesta, la cocina del palacio pudo preparar un banquete para 1500 personas, sin la más mínima higiene.

 

En las películas actuales vemos a las personas de esa época sacudirse o abanicarse. La explicación no está en el calor, sino en el mal olor que emitían debajo de las faldas (que fueron hechas a propósito para contener el olor de las partes íntimas, ya que no había higiene). Tampoco era costumbre ducharse debido al frío y la casi inexistencia de agua corriente, sólo los nobles tenían lacayos para abanicarlos, para disipar el mal olor que exhalaban el cuerpo y la boca, además de ahuyentar a los insectos.

 

Los que han estado en Versalles han admirado los enormes y hermosos jardines que, en ese momento, no solo se contemplaban, sino que se usaban como retrete en las famosas baladas promovidas por la monarquía, porque no había baños.

 

En la Edad Media, la mayoría de las bodas se realizaban en junio (para ellas, el comienzo del verano). La razón es simple: el primer baño del año se tomaba en mayo; así que en junio, el olor de la gente todavía era tolerable. Sin embargo, como algunos olores ya comenzaban a molestar, las novias llevaban ramos de flores cerca de sus cuerpos para cubrir el hedor. De ahí la explicación del origen del ramo de novia.

 

Los baños se tomaban en una sola bañera enorme llena de agua caliente. El jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en agua limpia. Luego, sin cambiar el agua, llegaban los demás en la casa, en orden de edad, mujeres, también por edad y, finalmente, niños. Los bebés eran los últimos en bañarse. Cuando llegaba su turno, el agua en la bañera estaba tan sucia que era posible matar a un bebé adentro.

 

Los techos de las casas no tenían cielo y las vigas de madera que los sostenían eran el mejor lugar para que los animales: perros, gatos, ratas y escarabajos se mantuvieran calientes. Cuando llovía, las filtraciones obligaban a los animales a saltar al suelo. Los que tenían dinero tenían platos de lata. Ciertos tipos de alimentos oxidaban el material, causando que muchas personas mueran por envenenamiento.

 

Recordemos que los hábitos higiénicos de la época eran terribles. Los tomates, siendo ácidos, se consideraron venenosos durante mucho tiempo, las tazas de lata se usaban para beber cerveza o whisky; esta combinación, a veces, dejaba al individuo "en el piso" (en una especie de narcolepsia inducida por la mezcla de bebida alcohólica con óxido de estaño). Alguien que pasara por la calle pensaría que estaba muerto, así que recogían el cuerpo y se preparaba para el funeral. Luego se colocaba el cuerpo sobre la mesa de la cocina durante unos días y la familia se quedaba mirando, comiendo, bebiendo y esperando a ver si el muerto se despertaba o no. De ahí que a los muertos se les vela (velatorio o velorio), que es la vigilia al lado del ataúd.

 

Inglaterra es un país pequeño, donde no siempre había lugar para enterrar a todos los muertos. Luego se abrían los ataúdes, se extraían los huesos, se colocaban en osarios y la tumba se usaba para otro cadáver. A veces, al abrir los ataúdes, se notaba que había rasguños en las tapas en el interior, lo que indicaba que el hombre muerto, de hecho, había sido enterrado vivo.

 

Así, al cerrar el ataúd, surgió la idea de atar una tira de la muñeca del difunto, pasarla por un agujero hecho en el ataúd y atarla a una campana. Después del entierro, alguien quedaba de servicio junto a la tumba durante unos días. Si el individuo se despertaba, el movimiento de su brazo haría sonar la campana. Y sería "salvado por la campana", una expresión utilizada por nosotros hasta hoy.

 

Así que si han visto películas o serias como Games of Thrones o El señor de los anillos, así es como se vivía en realidad. ¡Nos estamos leyendo!


Minecraft Dungeons

 

Por fin, después de un breve retraso, hoy se llevó a cabo el lanzamiento de este nuevo concepto para la franquicia de MOJANG que como todos sabemos, desde hace ya un tiempo fue adquirida por Microsoft. El juego es compatible con las siguientes plataformas: XBOX, Nintendo Switch, PlayStation y PC. El costo para este juego es de $20 Dls y al comprarlo tendrás contenido adicional como una capa, 2 Skins y una mascota para que te acompañe en tu viaje por las mazmorras.

 

¿Qué es Minecraft Dungeons?

 

Es muy sencillo, la empresa creadora de Minecraft estaba un poco estancada en cuestión creativa, ya que, el único juego que hasta ahora habían reproducido era sólo Minecraft. Algunas mejoras, ediciones especiales etc. Nada nuevo que llenara a los fans de esta franquicia. Después de tanto pensar en qué se podría hacer que no fuera lo mismo de siempre. Decidieron aprovechar la popularidad de Minecraft, sus texturas, sus personajes y sus ya conocidas características y mezclarlo con un Dungeon Crawler” como es llamado este tipo de juegos, en donde viajas por Mazmorras, bosques y otras locaciones mientras combates con enemigos que aparecen en tu camino. Tu misión principal es llegar hasta el jefe mayor y acabar con él para completar la historia.

 

¿Merece la pena?

 

Después de haberse estrenado, miles de jugadores tienen opiniones divididas, pues hay algunos que les gustó mucho hay otros que no les gustó para nada este nuevo concepto aplicado a Minecraft. Al parecer el 70% de las opiniones son muy bajas, pues el juego tiende a tornarse por etapas aburrido y complicado. No siempre el que sea complicado lo hace interesante, ya que lo complicado para MD es por fallos en su planeación de jugabilidad. La cámara del videojuego no te aporta gran visión para saber de dónde vienen tus próximos enemigos y ahí es cuando de repente ya tienes por encima 12 esqueletos rodeando sin que puedas hacer mucho para no morir. Otra de las quejas es que, sólo tenemos 10 niveles para jugar, es decir resumido en horas,  basta con que un día te sientes 5 horas y lo habrás acabado. Para muchos es solamente un juego más, que quizá un fin de semana te juntes con tus amigos, compren una pizza, algunas bebidas y ese mismo día pasen un rato divertido, pero sería todo, no hay más, no pasará a la historia ni mucho menos.

 

¿Y lo bueno?

 

Lo bueno es que con este nuevo lanzamiento abre las puertas para sus mejoras a futuro, implementar nuevos personajes y salir de los mismos que ya se conocen desde Minecraft. Por ahora sólo es un juego más, pero conociendo el genero de los calabozos y con un poco de más creatividad, sospecho que en unos años se volverá muy popular, sobre todo entre los novatos a este tipo de genero. Para que me entiendan, tiene potencial. ¡Nos estamos leyendo!


Robert Pattinson no quiere ser musculoso

 

Como todos sabemos, el personaje más icónico y rentable de DC cómics, se llama Bruce Wayne con su alter ego “Batman”. Desde los cómics, pasando por la series animadas y las películas, este personaje sombrío ha recaudado millones de dólares para la franquicia. Hemos tenido actuaciones memorables con actores altamente reconocidos hoy en día, como George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck por mencionar sólo algunos.

 

El turno de reencarnar en el 2020 al detective nocturno fue para el criticado y cuestionado Robert Pattinson, que recordamos por las películas de Harry Potter y Crepúsculo. Hoy en día el elegido para representar al murciélago millonario en la película de “The Batman” dirigida por Matt Reeves dió una entrevista para la revista GQ en donde mencionó y confesó que no estaba llevando una rutina para su personaje, al menos durante este confinamiento. El único ejercicio que practica es salir a correr para mantener su condición intacta. Las pesas y la masa muscular, están olvidadas para el actor.

 

“Creo que si te pasas el día entrenando eres parte del problema, tienes que sentar un precedente. Nadie hacia ejercicio en los años 70, incluso James Deen  nunca estuvo en forma como lo exigen ahora”

 

Pattinson, de 33 años, está pasando la cuarentena en un apartamento en Londres proporcionado por los productores de la película , donde ha estado desde que la producción se suspendió en Marzo a causa de la pandemia de coronavirus. La entrevista no dió muchas pistas sobre la futura cinta que se estima, se podría estrenar a mediados del 2021, unas fotos tomadas por el mismo actor y una plática poco profunda fue lo único que se pudo rescatar.

 

Como vemos, el hype por esta nueva apuesta ha disminuido mucho entre los fans, que quizá se había rescatado con aquellas fotos que recordamos de una prueba de vestuario mostrando el traje semejante al de los videojuegos y el batimovil que nos dejaron ver meses atrás.

 

Yo no se ustedes, pero si Robert Pattinson no estará en forma para la película creo que su esfuerzo tendrá que multiplicarse para convencer a todos los que amamos a este personaje por su oscuro pasado, sus técnicas avanzadas, sus villanos y tecnología. Tendrá mucho trabajos después de este tiempo de relajación. ¡Nos estamos leyendo! 


¡El Señor de los Anillos vuelve!

 

Hasta la fecha la apuesta más grande de Amazon Prime es la nueva serie de El Señor de los Anillos (Lord of the Rings).

 

Como todos saben, muchas películas y series se vieron afectadas por el COVID-19, algunos estrenos en cines se pospusieron, el rodaje de las películas se detuvo y no fue la excepción para El Señor de los Anillos, que también tuvo que detener sus grabaciones en Nueva Zelanda. Pocas son las noticias que Amazon nos ha revelado sobre esta tan esperada serie basada en los libros del profesor JRR Tolkien, y esto solamente hace que el hype aumente más en nosotros los fans y para todos los que seguimos la obra del profesor Tolkien desde sus libros hasta las películas mundialmente conocidas y dirigidas por Peter Jackson, ganadoras de 17 Oscars.

 

Noticias y reparto

Ayer por la noche, llegaron noticias desde Nueva Zelanda, y es que, al parecer la serie podría retomar actividades dentro de estas semanas, es decir antes de lo esperado. Ya que el gobierno de este país aprobó algunos protocolos para que equipos de producción pequeños y manteniendo una “sana distancia”, pueden regresar a sus trabajos. ¡Gracias gobierno de Nueva Zelanda!

 

Hasta ahora los únicos confirmados en el reparto son:

1.Robert Aramayo

2.Owain Arthur

3.Nazanin Boniadi

4.Tom Budge

5.Morfydd Clark

6.Ismael Cruz Córdova

7.Ema Horvath

8.Markella Kavenagh

9.Joseph Mawle

10.Tyroe Muhafidin

 

¿En dónde se sitúa la serie y cuánto costará?

Estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en las películas de El Señor de los Anillos como en “El hobbit”. El costo de producción para esta serie se presume que estaría entre los 400 y 500 millones de dólares en donde la mitad de cualquiera de estas dos cifras sería destinada para cubrir los derechos de uso y el resto se dividiría para las 5 temporadas que hasta ahora están pactadas, aunque algunas personas cercanas a la producción aseguran que el presupuesto podría dispararse.

 

El estreno de esta serie estaba programado para el año 2021, pero con todos estos cambios, se piensa que podría ser a finales del mismo año o principios del 2022 ¡Que tristeza! Y bueno hasta aquí este artículo, espero que les haya servido esta información para todos los que como yo, estamos locos por ver el primer capitulo de esta serie, tengan por seguro que a las primeras noticias nuevas les estaré informando. Por cierto si alguien de mis lectores quiere charlar conmigo o invitarme a una presentación puede escribir a mi correo que aparece en la parte superior de esta columna. ¡Nos estamos leyendo!


¡Si habrá Comic-Con 2020!

 

Sabemos que la convención más grande del mundo y la más importante a nivel mundial se llama “Comic -Con” y se llevaría a cabo este verano 2020.

 

El Coronavirus arruinó muchos planes y estuvo apunto de tirar la Cómic con, sin embargo, hace unas horas, mediante la plataforma Twitter, se anunció que si habrá Comic-Con y será en línea en tiempo real. Muchos fans agradecen esta iniciativa ya que, este es el lugar en donde se revelan los proyectos a futuro de Marvel Studios, DC Cómics, Warner Bros, Disney, Netflix y otras franquicias importantes del cine y la televisión internacional.

 

El título lleva por nombre “Comic-Con at Home”, y no se han revelado más detalles, así que sospecho que de momento se mantienen las fechas de  23, 24, 25 Y 26 de julio de 2020. Tampoco sabemos que estructura tendrá, quizá se vendan artículos a precios especiales en tiempo real con envío a domicilio de los paneles que iban a asistir, tal vez haya concursos de videojuegos, no lo sé. Como repito, desde San Diego, no se sabe casi nada de esta nueva propuesta innovadora y esperamos con ansias más noticias que nos eleven el hype a todos los que nunca hemos podido asistir a este maravilloso evento.

 

Experiencia personal

 

Las veces que he intentado comprar boletos para la Comic-Con en su plataforma digital, no he podido conseguirlos. Se les da preferencia a los clientes frecuentes para que realicen sus compras de estos boletos y después viene la oportunidad de los nuevos aventureros. Sorprendentemente los boletos restantes se agotan en un tiempo de 3 a 10 minutos(no es broma).

 

Continuando con la noticia, todo apunta a que será gratis por aquello de “badges for all” (Acreditaciones de acceso para todos), pero quien sabe si lanzarán algún tipo de “suscripción” para poder acceder a determinados contenidos. ¡Nos estamos leyendo!


Tendremos nueva película de Star Wars

 

Ayer se celebró el día mundial de Star Wars, no es difícil saber de lo que hablo, pues creo que todos los que están leyendo este breve artículo, ya conocen la saga de “La Guerra de las Galaxias”

 

No cabe duda que las primeras películas y las que siguieron después, fueron un excito total, gracias a ellas son consideradas dentro de las grandes sagas que nunca pasarán de moda. Pero también es cierto y creo que muchos opinarán igual que yo, en qué las “nuevas” secuelas que han estrenado últimamente no fueron bien recibidas por los fans y en general por el público común. Casos especiales como “Rouge One” en donde participó el mexicano Diego Luna como co-protaginista, fueron de las mejores comentadas por la audiencia. El día de ayer, se dió la noticia que habría una nueva entrega de Star Wars y estaría escrita y dirigida por Taika Waititi, quizá lo recuerden por películas como “Thor Raganrok” de Marvel o más reciente “jojo Rabbit” y que con esta última ganara el Oscar.

 

Disney aprovechó el día mundial de Star Wars para dar el anuncio como regalo para los fans, ya que recordemos que Walt Disney compró Lucasfilm por 3.125 millones de euros.

 

Es importante decir que el escritor y guionista ya tiene experiencia en esta saga, pues dirigió el octavo episodio de la serie “The Mandalorian” perteneciente también al mundo de Start Wars y que es trasmitida por Disney Plus, esta extensión de streaming de Disney. En donde por cierto levanta la mano otro latino, el chileno Pedro Pascal como el protagonista de eta serie debajo de la máscara del personaje (Spoiler si no la has visto).

 

No queda más que esperar más detalles que nos pueda brindar la casa de Mickey Mouse, como la fecha de estreno, el nombre y el reparto. Ya que no han proporcionado ninguna pista sobre si será una nueva historia o seguiremos viendo a Finn, Rey, Poe Dameron y Kylo Ren como los principales de estas nuevas entregas. Tengan por seguro que se los estaré informando. ¡Feliz día de Star Wars! ¡Nos estamos leyendo!


¿Recuerdan Snapchat?

 

Aún recuerdo cuando estaba navegando en distintas redes sociales y en ocaciones veía algunos videos muy graciosos de personas con caras extrañas y sonidos raros. Recuerdo haber reído mucho en aquellos momentos y me preguntaba ¿De dónde venían?. Hasta que un día supe que la app de aquellas caras chistosas se llamaba Snapchat.

 

Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. No cabe duda que, el ascenso de Snapchat fue muy rápido, así como su caída. Y es que, de inmediato cientos de influencers, artistas y youtubers de mediana y gran fama, comenzaron a hacer uso de esta app que dominó algunos años. Así pues, comenzó la expansión hacia la tendencia de su uso, en personas mortales como tú y como yo. Pero, ¿por qué desapareció tan rápido, sin darnos cuenta? Esta es la breve explicación qué debes conocer.

 

La caída de Snapchat

Cuando Snapchat comenzó a sonar en las altas esferas de la informática y las redes sociales, hizo eco ante el gigante de la comunicación digital. Que de prisa corrió a preguntar, sobre esta app que tanto brilló en aquel momento, así es, me refiero a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Para no hacerles el cuento largo, Mark, el genio emprendedor y programador, rápidamente se intereso en Snapchat y se puso en contacto con sus creadores para hacerles una jugosa oferta de negocio. Mark ofreció 3000 millones de dólares por Snapchat pues reconoció el enorme potencial de aquella idea. Y es que la costumbre de este joven era que, app con tendencia altamente competitiva, era rápidamente adquirida y fusionada con su gran producto, casos como Whatsapp e Instagram que ahora pertenecen a Facebook. Y esta ultima red social de fotografía nostálgica fue el gran guerrero seleccionado para competir contra Snapchat, tras la negación de Evan Spiegel por aceptar y vender su hijo virtual.

 

Instagram lanzó el servicio “Stories” en agosto de 2016 y seis meses después, en 2017, logró llegar al mismo número de usuarios en Stories que la cantidad total de usuarios acumulados por Snapchat desde su lanzamiento en 2011. Además, aunque Instagram estaba arrasando con su nueva función, Zuckerberg se lanzó también al mercado de las historias caducas implementando en Facebook un servicio parecido y de ese modo restando usuarios a la ya noqueada Snapchat.

 

Conclusión

En resumen, el error de Snapchat ha sido totalmente estratégico. Cuando pudieron vender rechazaron la oferta porque teóricamente tenían algo “auténtico” y original.

 

Después calcularon, crecieron en direcciones poco recomendables y la competencia ha terminado aplastándolos. Ni vendieron ni crecieron; hoy tratan de sobrevivir desde un punto completamente diferente a sus inicios y casi muerto. No todo fue culpa del gran Mark.

 

¡Nos estamos leyendo!


Netflix, del Correo Postal a tu dispositivo Móvil.

 

Seguramente durante esta cuarentena, has dedicado parte de tu tiempo en ver series o películas recomendadas, aquellas que tus amigos comentan o postean en redes sociales. Y seguramente todo esto que te acabo de mencionar lo haces a través de Netflix. Pero alguna vez te has preguntando ¿Cómo nació Netflix? Pues bueno, en este breve artículo yo te daré esa respuesta.

 

Netflix y sus inicios

Hace muchos años, allá por los años 90s, un hombre desconocido llamado Red Hastings acudió a Blockbuster para rentar una película que quizá recuerdes “Apolo 13”. Cuando llegó la fecha de regresar la película, no lo hizo, entonces como ustedes recordarán, se asignaba una penalización, en su caso fue de 30 dólares.  A partir de este hecho, Red en 1997 tuvo la idea de crear un alquiler de películas en línea, que no tuviera penalizaciones monetarias. En sus inicios, las personas encargaban una película a Netflix y les llegaba por correo por unos 4 dólares, cuando la devolvían tenían derecho a encargar una segunda y así sucesivamente. Sin embargo, la verdadera revolución de renta de películas ocurrió cuando comenzaron con su servicio de streaming. Claramente el crecimiento de esta cadena millonaria ha ido sido con el paso del tiempo, hoy en día cuenta con más de 120 millones de usuarios suscritos. Además de contar también con apuestas importantes como lo son sus propias producciones en series y películas, caricaturas, documentales y shows de comedia:

 

Stranger Things

Lucifer

La casa de las Flores

Narcos

Black Mirror

House of Cards

 

Todo esto a partir del año 2013. Como un apunte extra, Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.211,24 millones de dólares en su último ejercicio fiscal.

¿El Rey del streaming?

No todo es miel sobre hojuelas, ya que sus competencias también se han sumado a este plan de negocios y ¡vaya que de manera muy fuerte! Amazon, el rey de ventas por internet, ya cuenta con Amazon Prime y está por estrenar una de las series más costosas que jamás se hayan producido “El Señor de los Anillos” y de ahí nos trasladamos a Disney que ya cuenta con Disney + en donde podrás disfrutar de todas las películas y series de Marvel, además de sus clásicos ya conocidos por todos desde pequeños. Por mencionar sólo algunos de sus más cercanos competidores. “Para Netflix, vencer a Blockbuster y sobrevivir a la década de 2000 puede ser la parte fácil. Ahora Hastings debe sobrevivir a Jeff Bezos.”

 

No sabemos qué le depara el futuro a Netflix por qué hoy en día, es incierto. Pero lo que sí puedo estar seguro es que, las personas, los usuarios, el cliente, es decir, tú, acostado en el sillón o en tu cama, serás el más beneficiado por esta batalla del entretenimiento. Disfrutando de grandes éxitos qué año con año deberán de mejorar para ganarle la partida al vecino de streaming. Eso sí, a juntar por qué todo cuesta. ¡Nos estamos leyendo!


¡Sácale provecho a la cuarentena!

 

ENCONTRÉ ESTOS CURSOS PROFESIONALES Y GRATIS PARA TÍ.

 

Seguramente estás leyendo esto desde tu casa o departamento, en tu celular, en tu tablet o en tu laptop. Es muy fácil sentir frustración por el encierro obligado durante tanto tiempo y las noticas “malas” están a la orden del día. Quizás sientas que la vida se te está escapando cada día qué pasa, incluso durante cada hora del día qué pasa. Así me sentía yo, incluso manteniéndome ocupado con home office, es por eso que me di a la tarea de buscar algunos cursos que me interesarían hacer para sentirme más preparado y una vez que termine esta cuarentena, saber y ofrecer mejores servicios a mis clientes. Y así fue cómo encontré en Domestika algunos cursos muy interesantes sobre Diseño, Ilustración, Pintura, Bloggers, Programación, Manualidades o Videojuegos. Y lo mejor es que ¡Son completamente gratis!.

 

¿Qué es Domestika?

Es una plataforma en donde ofrecen cursos profesionales para creativos, ya sea para Arquitectos, Escultores, Diseñadores, Programadores, Ilustradores, Artistas, Fotógrafos, etc. Cada curso o taller consta de videos dividíos por unidades, todos tienen un costo, pero no te espantes, siempre habrá descuentos que te harán accesible este aprendizaje. Las personas que se encargan de hablarte y enseñarte mediante videos muy bien explicados, son expertos y certificados en el tema, algunos de ellos seguramente los conocerás o bien los sigues en sus redes sociales.

 

#QuédateEnCasa

Este es el nombre de la sección que, como apoyo a la contingencia, Domestika se solidarizó, brindando cerca de 20 cursos gratuitos que constantemente está actualizando.Yo, ya probé algunos y realmente me sirvieron muchísimo para proyectos personales y mejoraron mis servicios. Algunos de los que recomiendo son:

1. Introducción al blogging

2. Introducción a la fotografía digital

3. Técnicas básicas de bordado

4. Creación de personajes

5. Fotografía creativa para redes sociales.

 

Pero anímate y entra a su sitio web , paso a paso ingresa en Google y escribe www.domestika.org. Ahora que ya estas dentro, échate un clavado por su contenido, estoy seguro que más de un curso terminarás tomándolo. Además cuentan con un blog en donde podrás platicar con otros artistas o personas que le interesan los mismos temas que a ti. Antes de cerrar, también te diré que, dentro de su pagina organizan concursos y los ganadores obtienen descuentos aplicados a los descuentos que ya existen ¿Genial no?.

...

Espero que esta información te sirva para que al final de esta cuarentena, salgas de su casa más preparado en el tema qué más te guste. ¡Nos estamos leyendo!

 

(No te olvides de darte una vuelta por mis redes sociales).


La Animación en México

 

TAMPICO.TAM.,17 DE ABRIL 2020.-Conocemos las grandes casas de entretenimiento y animación a nivel mundial: PIXAR, CARTOON NETWORK, DISNEY, NICKELODEON, DREAMWORKS entre otras. Pero, ¿Existen estudios de animación en México que compitan contra ellos? La respuesta es si y aunque son muy poco conocidos a comparación de sus colegas mundialmente famosos, los estudios de animación en Mexico han crecido de manera exponencial, gracias a la excelente calidad de trabajo que entregan y su forma tan creativamente responsable de trabajar. Mencionaré algunos que se me vienen a la cabeza en este momento aunque seguramente hay más, Ánima Estudios, Huevo Cartoon, Don Porfirio, Mighty Animation, Metacube entre otros.

 

Han creado grandes proyectos personales o bien trabajando para empresas como Netflix, Televisa, Fox, NFL, Cartoon Network, etc.

 

Por mencionar algunos proyectos que seguramente reconoces y no lo sabías están: Isla Calaca, La leyenda del charro, El libro de la vida, La leyenda del Chupacabras, El chavo animado, Don gato la película, Día de Muertos, Viking Tales, Toontorial, Las leyendas, Villanos y más que están por estrenarse. Sumémosle que existen artistas, ilustradores y animadores triunfando fuera del País, como el buen Samuel Rico, que trabajó en la película ganadora al Oscar “Spiderman un nuevo universo” y “Angry Birds”, quien por cierto ya brindó una conferencia a principios del 2019 en la Casa de Cultura desde Canadá mediante una videollamada.

 

Hoy en día gracias a festivales de diseño y animación como Pixelatl que se lleva a cabo en Cuernavaca, han emergido nuevos jóvenes artistas como Ivanobich Verduzco, Madelein Treviño, Luis Castillejos, Alan Ituriel , Axur Eneas y otros ganadores de concursos que el mismo evento organiza e impulsa llevándolos a cadenas de animación internacionales o bien produciendo sus trabajos como cómics o cortometrajes, según sea la categoría.

 

Seguramente y esto lo digo de manera personal, creo que muy pronto veremos un proyecto de artistas mexicanos que llenará los ojos de los espectadores en el mundo y estará a la par de otras producciones extrajeras. ¡Nos estamos leyendo


¡La Mole la libró!

 

El pasado 14, 15 y 16 de Marzo, se llevó a cabo entre tanta incertidumbre, dudas y suposiciones, la convención de cómics, manga y cultura pop más importante de México “La Mole”.

 

TAMPICO.,14 DE ABRIL 2020.-Miles de personas de todas las edades acudieron a este espacio que congrega familias y personas con diversos gustos y personalidades en un solo lugar en la Ciudad de México. Muchas de las personas estuvieron temerosas por la situación que ya se comenzaba a vivir en la ciudad con el tema del COVID-19 y prefirieron abandonar el barco sin importar los gastos ya realizados, firmas de autógrafos, fotografías con actores, boletos de entrada, autobuses y hospedaje. Algunos actores que estuvieron presentes y continuaron con su palabra de asistir fueron; Tom Welling (Supermán), Michael Rosenbaum (Lex Luthor), Dolph Lundgren (Ivan Drago), todo el elenco de los Power Ranger, Doug Jones (Laberinto del Fauno) y otros artistas visuales y escritores importantes en cadenas como Marvel y DC Cómics. Claro que algunos ilustradores, cosplayers importantes, escritores y actores de doblaje cancelaron su asistencia por seguridad, pero esto no impidió que el evento fuera un total éxito para sus organizadores.

 

Sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, ya que uno de los principales rostros de la Mole, el llamado “Señor Pollo”, en un arranque de estrés y confusión momentáneo, en plena transmisión en vivo por Facebook llamó “Maricas” a los artistas que habían dado un paso al costado horas antes de su participación por cuidarse del virus. Esto desató miles de críticas entre los seguidores de esta convención, amigos de los propios artistas mundialmente reconocidos e incluso entre los otros organizadores y empresarios que le meten lana a este evento año con año. Tanto fue el impacto que ha tenido que pedir disculpas públicamente en diversas ocaciones, pero la gente aún no le perdona aquel desplante de muy bajo nivel. No todo paró ahí, los focos rojos se encendieron cuando la asistente del creador del personaje de Marvel “Thanos” Jim Starling, diera positivo en la prueba del coronavirus, pues esta persona había tenido contacto directo con miles de asistentes al ser la encargada de cobrar los autógrafos que el gran Jim Starling vendió a un precio muy accesible. Las aguas se calmaron cuando por fin declararon que su asistente había adquirido el virus después de pasado el evento, ya en tierras Americanas.

 

Así pues, no queda más que decir que, ¡La Mole la libró! hasta la fecha no se han encontrado casos de contagio entre sus miles de asistentes, ni en las noticias, ni en sus grupos de fans. Gracias Supermán por salvarnos, ¡Nos estamos leyendo!


Los videojuegos vs el deporte

 

TAMPICO, 13 ABRIL 2020.- Al parecer el futuro está cada vez más cerca en el mundo de los videojuegos y es que ha comenzado una nueva era del entretenimiento virtual por televisión en México. Como lo he mencionado en artículos anteriores el año 2020 será marcado por varias situaciones obligadas por el COVID 19 y el deporte no está excluido. Por reglas de salud y prevención, la famosa “Liga MX” fue suspendida de manera indefinida, todo esto para evitar la propagación de contagios del nuevo virus mortal. Es aquí en donde los videojuegos entraron a salvar a las franquicias de futbol, algo que parecía muy lejano, mas no imposible, ya está ocurriendo en nuestro país.

El balón volvió a rodar pero ahora de manera virtual, una nueva liga ha nacido y fue llamada “eLiga MX”. Esta nueva apuesta momentánea consiste en que tres jugadores pertenecientes a sus equipos de fútbol, competirán desde sus hogares mediante la consola Play Station, en el juego mundialmente conocido FIFA 2020.

 

Por ahora todo parece tomar un aire gracioso y entretenido para mantenernos frente a la televisión o en nuestros dispositivos móviles viendo estos curiosos encuentros. Sin embargo y esto lo vengo pensando y comentando, pienso que, a medida que los jóvenes y las nuevas generaciones prefieren una consola a un terreno de juego, el deporte virtual ira tomando la delantera y no muy tarde anotará gol en su cancha rival, ganando hasta por goleada. Refuerzo mi teoría cuando podemos decir que en México contamos con más de 54 millones de gamers, siendo el mercado más rentable a nivel mundial y uno de los países más ganadores en concursos virtuales. “Aquí el Mexicano si está acostumbrado a ganar”. Y ni hablar de las grandes cifras de dinero que ganan los participantes, pero eso, lo dejamos para otro día.

¡Nos estamos leyendo!


SE NOS FUE EL GRAN "GUS"

 

POR: PABLO ORTEGA,

TAMPICO, TAMAULIPAS. 12 ABRIL 2020,- Sin duda alguna el año 2020 será recordado durante muchas generaciones por distintos acontecimientos que están y al parecer seguirán marcándolo. El día pasado viernes 10 de Abril, dejo de existir el gran Gustavo Rodríguez, actor, guionista, emprendedor y publicista. La noticias la dio a conocer un amigo muy cercano a él,  Eugenio Derbez, quien fuera compañero de trabajo durante su estancia en Televisa.

 

Podemos hablar sobre muchas de las facetas del gran “Gus” pero sin duda, pienso que todos los gamers y geeks lo recordaremos por ser uno de los pioneros del entretenimiento sobre los videojuegos en televisión con su programa “Nintendomania” y su revista “Club Nintendo”, la cual y me incluyo, a falta de internet solíamos comprar en los estanquillos y tiendas comerciales para saber los trucos y exclusivas de las nuevas apuestas de esta franquicia.

 

Se nos fue el gran “Gus” pero ha dejado un legado muy grande entre los nuevos gamers jóvenes, que con nuevas tecnologías y tendencias emulan lo que él comenzó en los años 90s en la ciudad de México.

 

Señor Gus, lo vamos a extrañar y esperamos que en donde se encuentre, siga dándole play a sus videojuegos favoritos. ¡Estamos en Contact!