Aceleran construcción

del Hospital General de Madero

 

MADERO, Tamaulipas., Diciembre 05 del 2017.- El hospital general de Ciudad Madero  deberá quedar concluido y entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018, aseguró hoy la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

 

La titular de la SST presidió junto a la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, una visita de supervisión y evaluación de la obra, que representa uno de los tres compromisos presidenciales con Tamaulipas en materia de salud.

 

En el encuentro pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y verificar que todos los procesos de construcción cumplan con estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

 

La funcionaria estatal, reiteró el compromiso y disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar coordinadamente con el gobierno de la República en proyectos que beneficien a las familias tamaulipecas, sobre todo aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

 

El nuevo hospital representa una inversión de 739 millones 460 mil pesos, tanto en obra como en equipamiento y contempla una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad de oncología con radioterapia.

 

Las representantes de las secretarías de salud federal y estatal, recorrieron la obra e instruyeron incrementar la fuerza de trabajo, corregir desfase y trasparentar la aplicación de los recursos, para dar certeza a la población.

 

La unidad, que sustituirá al hospital “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Madero, tendrá cobertura regional y podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes.

 

Contará con un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer y tendrá la posibilidad para el intercambio de servicios con el resto de las instituciones que conforman el sector salud.

 

Molina Gamboa y Velasco González, evaluaron además los avances del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, que junto con el Hospital general de Tampico, representan los tres compromisos presidenciales de salud con Tamaulipas.


 

Líder Ceneopista y Alianza Cívica Tamaulipeca ofrece convivio a familias maderenses

 

* Asiste como invitado de honor el Presidente Municipal electo Andrés Zorrilla Moreno

 

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Emotiva reunión se llevó a cabo la tarde del viernes en conocido recinto social organizada por el dirigente municipal de la CNOP de Madero y líder de la Alianza Cívica Tamaulipeca Adrián Cruz Martínez que fue acompañado por la sociedad civil y el Presidente Municipal electo Andrés Zorrilla Moreno.

 

Fuerte gestor en la urbe petrolera y plenamente identificado con la ciudadanía, Cruz Martínez ofreció un convivio a las familias de la urbe petrolera que respondieron en gran número a la convocatoria del ex síndico en la administración municipal del ex alcalde Sergio Arturo Posadas Lara.

 

Imperando la camaradería y el buen ambiente en el citado convivio, también estuvieron presentes la clase política y posteriormente hizo su arribo el Presidente Municipal electo Andrés Zorrilla Moreno, quien le agradeció el noble gesto al líder Ceneopista.

 

Adrian Cruz Martínez deportista en la especialidad de karate, ha sido una de las personalidades en el ambiente político que ha trabajado muy de cerca con la sociedad civil llevando apoyos para el bienestar de las familias.

 

Y como claro ejemplo de agradecimiento al también dirigente se la Alianza Cívica Tamaulipeca, la gente Maderense lo acompañó en la reunión de este viernes en conocido recinto social que se prolongó por horas dado al buen ambiente que ahí imperó.


Con éxito culmina la Copa de Karate

"CNOP" en Ciudad Madero

 

* Cerca de 500 artemarcialistas tomaron parte de esta justa realizada en la Unidad Deportiva


Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó la celebración fe la Copa de Karate Do "CNOP" llevada a cabo este fin de semana en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva.

 

Contando con la presencia del Secretario de Deportes de la Confederación de Organizaciones Populares en Tamaulipas Benito Montoto, se realizó este torneo con la participación de 467 artemarcialistas representantes de 48 escuelas del sur del estado.

 

Adrián Cruz Martínez dirigente Ceneopista en la urbe petrolera comentó que como parte de la promoción del deporte entre jóvenes y niños, esta confederación organiza estas justas las cuales han tenido una respuesta positiva.

 

Señaló que en esta ocasión quedó clara nuevamente la buena participación de los deportistas, ya que fueron cerca de 500 karatecas los estuvieron en esta copa donde al final los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento.

 

Fue el Secretario de Deportes de la CNOP Tamaulipas Benito Montoto quien hizo la distinción a los artemarcialistas triunfadores del certamen.