Avalan Sectores Activos los Foros

de Consulta para la Elaboración de Políticas Públicas en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2018.- Tras la celebración del primer foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Gobierno de Tampico convocado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, representantes de los sectores activos y productivos de la ciudad manifestaron su respaldo a la realización de estos espacios de participación ciudadana.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno destacó la importancia de recoger el sentir ciudadano de la problemática que existe en la ciudad, e integrarlo en ese plan que está haciendo el municipio en beneficio de Tampico.

 

“Creo que es muy importante que recojan la opinión de la gente y que con eso se logre también su participación, así como sumar esfuerzos tanto la ciudadanía como el gobierno y que se escuche la voz del ciudadano, es muy importante”, externó.

 

Por su parte el Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior Felipe Pearl Zorrilla, indicó que el ejercicio ciudadano brinda la oportunidad a la sociedad de participar con ideas, propuestas y planteamientos para construir un mejor futuro de Tampico.

 

“Se trata de un diálogo muy enriquecedor y muy buen ejercicio; creo que al Presidente municipal y a su equipo de colaboradores, regidores, síndicos, y secretarios de diferentes dependencias, les va a aportar información valiosa para que tomen mejor decisiones y enriquezcan su desempeño por el bien de la ciudad”, señaló.

 

Para el Presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad en el sur del Estado, Luis Apperti Llovet la participación ciudadana enriquece y facilita la acción del gobierno; “porque si tenemos rumbo, es más fácil que lleguemos a un buen destino, y este ejercicio que hoy vemos, es casi obligatorio participar, ya que cuando colaboramos, en lugar de confrontarnos, es cuando pueden llegar las soluciones de fondo”, dijo.


Celebran con Éxito Jornada Médico-Asistencial en la Colonia Echeverría

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de brindar atención médica y asistencial a las familias que habitan en el sector Infonavit, el Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo una nueva jornada médico-asistencial, en la que cientos de vecinos fueron beneficiados.

 

El titular de la dependencia, Agustín Guerrero Sosa dio a conocer que esta fue la tercera jornada que se desarrolla por parte de la dependencia social y aseguró que se continuarán fortaleciendo para ofrecer mayores beneficios a la población.

 

Destacó que la administración del Presidente Jesús Nader Nasrallah, tiene como eje central ser un gobierno ciudadano, donde se mantenga una comunicación permanente y directa con la ciudadanía, a fin de conocer sus necesidades y llevar a cabo las acciones

 

Guerrero Sosa expresó que en la celebración de la tercera jornada participaron las distintas dependencias del gobierno municipal, así como módulos especiales de los gobiernos, federal y estatal.

 

El funcionario informó que la jornada tuvo lugar en las canchas gemelas de la colonia Luis Echeverría, donde los vecinos fueron favorecidos con atención médica, salud reproductiva, atención odontológica, vacunación universal, corte de pelo, seguro popular, asesoría jurídica, reparación de aparatos electrodomésticos, atención y vacuna antirrábica a mascotas, atención psicológica, nutrición y entrega gratuita de verdura, entre otros muchos beneficios.

 

Por último dio a conocer que se continuarán efectuando este tipo de esfuerzos institucionales para brindar bienestar y apoyo a las familias de zonas populares.


Anuncian Cierre de Vialidades

por Desfile del 20 de Noviembre

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad dio a conocer que con motivo de la realización del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, este martes 20 de noviembre de 2018, quedará suspendida la circulación en diferentes vialidades de la zona centro, así como en el bulevar Perimetral.

 

La dependencia informó el cierre de la calle Cristóbal Colón en el tramo comprendido entre el bulevar perimetral hasta la calle Héroes del Cañonero (Rivera); así como en la calle Francisco I. Madero, desde Colón hasta César López de Lara.

 

Del mismo modo quedará suspendido el tránsito vehicular en el bulevar perimetral desde la tercera avenida hasta el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Escuela Náutica Mercante; ya que será en este sitio donde se organicen y partan los diversos contingentes que tomarán parte de esta tradicional celebración.

 

La Secretaría de Tránsito y Vialidad informó que a partir de las cero horas del martes 20 de noviembre se llevará a cabo el operativo de retiro de unidades en las arterias citadas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejar estacionados sus vehículos en estos sitios.

 

Por último la dependencia precisó que la circulación será restablecida una vez que concluya el tradicional desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.


Con Mayor Seguridad se Recupera la Confianza Ciudadana en Tampico

 

Miles de tampiqueños disfrutaron del Buen Fin en entornos seguros

 

TAMPICO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- Tras la notable afluencia de consumidores registrada en los últimos días tanto en la zona centro con en las diferentes plazas y centros comerciales de la ciudad a consecuencia del “Buen Fin”, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que este fenómeno es el resultado también de la confianza que tiene la ciudadanía en torno a la seguridad que prevalece en el municipio; por lo que recalcó que se continuarán reforzando las tareas de vigilancia en los distintos sectores comerciales.

 

“Gracias a las acciones de vigilancia que llevan a cabo las fuerzas federales y la policía estatal, se ha logrado disminuir la incidencia del delito común en la ciudad y esto genera confianza entre la población para efectuar sus compras con la garantía de que existe proximidad policiaca en los centros comerciales”, señaló.

 

Jesús Nader recordó que, a fin de fortalecer estas acciones, el Ayuntamiento incorporó 14 elementos de seguridad privada a las tareas de vigilancia en la zona centro, mismos que efectúan rondines en las zonas peatonales, mercados, y cerca de las instituciones bancarias.

 

“Hace unos días entregamos cinco bicicletas y equipo de seguridad personal a la policía estatal, con la finalidad de incrementar a nueve los efectivos que tienen presencia en la zona centro de la ciudad y en los próximos días entregaremos cinco bicicletas más para que sean un total de 14 los policías estatales que desarrollen esta tarea, y que, sumados a los 14 elementos de seguridad privada, podamos contar con una cobertura más amplia”, añadió.

 

El jefe de gobierno precisó que además de estas medidas, su administración desarrolla acciones complementarias como la rehabilitación de decenas de luminarias que se encontraban en mal estado, a fin de crear entornos de mayor seguridad para las familias tampiqueñas.


Continúa Chucho Nader Poniendo Orden y Limpieza en Tampico

 

Encabeza nueva jornada del programa Diciendo y Haciendo en el sector Colonias

 

TAMPICO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- En las colonias Laguna del carpintero, Anáhuac, Barandillas, Tolteca y Azteca se llevó a cabo la sexta jornada del programa Diciendo y Haciendo encabezado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local.

 

El jefe de la comuna inició el recorrido en la calle Valle hermoso y Matamoros del fraccionamiento Laguna del carpintero acompañado por cuadrillas de trabajadores que efectuaron labores de limpieza de calles, desazolve de drenes pluviales, desmonte en áreas verdes, retiro de escombro, reposición de luminarias, liberación de banquetas y espacios públicos; así como tareas de descacharrización.

 

En la jornada de limpieza y orden participó personal de las secretarías de servicios públicos, bienestar social, obras públicas, deportes, protección civil, tránsito y vialidad, desarrollo urbano, turismo, desarrollo económico, salud, cultura y atención ciudadana, entre otras.

 

Durante el recorrido, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos, a quienes pidió su colaboración para mantener limpias las calles y banquetas y refrendó su compromiso de elevar la calidad de los servicios públicos, particularmente en la recolección de basura, alumbrado público, recuperación de áreas recreativas y la limpieza de canales pluviales.

 

“Hemos constatado todos los rezagos que existen en estas colonias tanto en materia de limpieza, como en drenes pluviales, parques, jardines, y escombro que invade calles y banquetas, por ello nos hemos comprometido a darle puntual respuesta a todas las peticiones de la ciudadanía”, destacó.

 

Durante el recorrido, la Secretaria de Deportes en el municipio, Rosa María González Azcárraga dio a conocer que con el rescate de los espacios deportivos y recreativos de las diferentes colonias, se impulsarán actividades deportivas para involucrar a la ciudadanía en programas de activación física.

 

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Bienestar social se puso en marcha en los centros Tamul del municipio el programa de acondicionamiento físico denominado “Actívate”, mismo que se ampliará en el futuro hacia las diferentes sectores de la ciudad.

 

Jesús Nader, resaltó que en la transformación de Tampico, es importante la participación de todos, a fin de recuperar los espacios públicos y favorecer la recomposición del tejido social, como premisa principal para brindar bienestar a todas las familias.

 

“Esto nos motiva a seguir y no parar en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de la población; sabemos que falta mucho por hacer, mucho tramo por recorrer, pero estoy convencido que con la participación de todos, podremos cambiar el rumbo y destino de nuestra ciudad”, puntualizó.


Con el Buen Fin se Fortalece la Vocación Comercial de Tampico: Chucho Nader

 

Refrenda compromiso de su administración por garantizar entornos de seguridad y confianza para el crecimiento comercial

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Con la expectativa de superar la derrama económica generada en 2017, este viernes el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah dio el banderazo de inicio a la temporada del Buen Fin en el centro comercial Altama, donde destacó que durante cuatro días miles de personas de Tampico y la zona conurbada activarán una dinámica de intercambio de bienes y servicios donde se beneficien productores, comerciantes y consumidores.

 

El jefe de gobierno expresó que con el arranque del Buen Fin se fortalece la vocación de Tampico como centro comercial y de servicios de la región huasteca y se subraya la confianza de comerciantes y consumidores para efectuar sus operaciones y compras en un marco de seguridad y competencia leal.

 

“Nuestra ciudad, gracias a la visión proactiva del comercio organizado, se distingue como referente nacional por los resultados siempre positivos del Buen Fin, por ello vaya mi reconocimiento y aprecio a todos los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico por su determinación y confianza para invertir”, expuso.

 

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, Evaristo Güitrón Moreno dio a conocer que el objetivo del programa es el de ofrecer una serie de productos y servicios en excelentes  condiciones de venta en beneficio de las familias mexicanas que depositan su confianza en el comercio establecido.

 

Detalló que en la octava edición del Buen Fin, se espera superar en un 5% lo recaudado durante el año anterior, por lo que estiman una derrama nacional de 97 mil millones de pesos.

 

El Administrador desconcentrado de los servicios al contribuyente de Tamaulipas, Fernando Rodríguez Hernández, dio a conocer que como incentivo adicional, el Servicio de Administración Tributaria estará premiando a aquellos consumidores que realicen su pago a través de tarjetas de crédito o débito en los comercios participantes mediante el reembolso de sus compras.

 

Recordó que durante 2017 se premió a 159 mil consumidores en todo el país con una bolsa que alcanzó los 466 millones de pesos y para este fin de semana se tiene contemplado incrementar el monto a los 500 millones de pesos.

 

Al arranque del Buen Fin asistieron también; Marco Antonio Cortez Salazar, Presidente de la Canaco de Ciudad Madero; Efraín Rodríguez Becerra, Secretario de Desarrollo económico en Tampico; Francisco Leopoldo López, coordinador de la Policía Estatal en el municipio; María Elena Moreno en representación de la subdelegación federal de la Secretaría de economía en Tampico; y el administrador del centro comercial Altama, Jaime de Jesús Rocha Hinojosa.


Entregan 132 Cuartos Adicionales a Familias Vulnerables de Tampico

 

Las nuevas habitaciones se ubican en 21 colonias de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Tamaulipas (SEDATU) Sergio Villarreal Brictson, entregaron 132 cuartos adicionales a igual número de familias que habitan en diferentes colonias del municipio.

 

En el evento celebrado en el espacio deportivo de la calle Filipinas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, el jefe de gobierno reconoció que las 132 nuevas habitaciones reflejan el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno para elevar la calidad de vida de las familias en condición de vulnerabilidad social.

 

“Hoy se comprueba que esta sinergia rinde frutos; que 132 familias de 21 colonias podrán ampliar su vivienda, tendrán mayor espacio y comodidad, además de un aumento importante en la plusvalía de su patrimonio, en otras palabras, contarán con un hogar seguro, funcional y agradable”, expresó.

 

Por su parte Villarreal Brictson señaló que durante 2018 se han entregado 1,122 cuartos adicionales a familias de Tamaulipas y precisó que en Tampico en total serán 218 cuartos los que se construirán a través de este programa de asistencia social.

 

“Nada es más importante que el patrimonio de las familias y en este sentido este programa impulsado por el gobierno federal ha destinado en la entidad tan solo en 2018 alrededor de 51 millones de pesos, de los cuales, el 22% son orientados a favorecer a las familias de Tampico”, explicó.

 

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Evangelina Cruz Peralta agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno unir sus voluntades para brindar bienestar a los grupos de mayor vulnerabilidad de la sociedad.

 

Las familias beneficiadas con este programa residen en las colonias; Borreguera, Tierra alta, Tancol, La paz, Nuevo amanecer, López Portillo, Ampliación esfuerzo obrero, México, Vicente Guerrero, Independencia, Garza Leal, Laguna de la puerta, Del pueblo, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Las Américas, Portes Gil, Revolución verde, Obrera, Morelos y ampliación Luis Donaldo Colosio. 

 

En el evento estuvieron también el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa y el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón.


Efectúan en Tampico Foro de Consulta

Para Elaboración de Plan Municipal de Desarrollo

 

TAMPICO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Con la participación de la sociedad y de representantes de los sectores activos y productivos de la ciudad, se llevó a cabo este jueves en la Casa de la Cultura, el primer foro de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

El evento fue encabezado por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien destacó que sumando voluntades y construyendo consensos se podrán fincar en el presente los cimientos para la certidumbre y estabilidad del futuro.

 

“Agradezco la permanente disposición de la iniciativa privada y de los organismos más representativos de la comunidad, para participar en una tarea que exige un genuino espíritu solidario, por ello refrendo la filosofía de trabajo de nuestra administración, resumida en una sencilla pero muy honesta premisa: diciendo y haciendo, transformando dichos en hechos, y en acciones tangibles y medibles”, expresó.

 

Al referirse a las mesas de trabajo, cuyos temas abarcaron; desarrollo económico y turismo; seguridad ciudadana, desarrollo urbano, bienestar social y gobierno eficiente, el jefe de la comuna aseguró que las propuestas generadas serán una plataforma para emprender acciones de bienestar social durante los próximos años.

 

“Estoy seguro que en cada una de las mesas temáticas surgirán propuestas trascendentes que dibujarán un prometedor porvenir para esta ciudad y de nosotros dependerá transformar en realidad cada punto de este plan”, señaló.

           

Durante la celebración del foro; en cada mesa se presentaron propuestas ciudadanas que fueron analizadas, debatidas y complementadas con la aportación colectiva, obteniéndose una serie de pronunciamientos que fueron presentados en el pleno.

 

A la ceremonia inaugural asistieron también, Juan Ramón Rentería en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; María Eugenia Suárez de Garay, asesora para la elaboración del plan municipal de desarrollo; Efraín Rodríguez Becerra, Secretario de Desarrollo Económico; además de síndicos y regidores de la comuna.

 

Por su parte el representante del gobierno del Estado, Juan Ramón Rentería, reconoció a la ciudadanía de Tampico “por esta coordinación para llevar a cabo este ejercicio que nos permite definir rumbos y trazar políticas públicas para la construcción de un municipio que responda a los anhelos de progreso y bienestar de toda la población”.


Atiende Chucho Nader Problemáticas que Afectan a Locatarios de los Mercados

 

Efectúa un amplio recorrido con el titular y personal operativo de COMAPA

 

TAMPICO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves un recorrido en la zona de los mercados municipales donde sostuvo un diálogo con locatarios, oferentes y ciudadanos que se encontraban en el sitio, a quienes expuso las mejoras que su administración llevará a cabo en este sector.

 

El jefe de gobierno estuvo acompañado por el Gerente general de la Comisión municipal de Agua Potable y alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, y personal operativo del organismo, con quienes supervisó los diferentes escurrimientos de aguas y azolves que presenta el sitio.

 

Jesús Nader pidió al titular de la COMAPA efectuar los trabajos necesarios para resolver la problemática que enfrentan los comerciantes de estos centros de abasto, por lo que de inmediato se presentó en el lugar una cuadrilla de trabajadores de la dependencia con una unidad especial “vactor” a efectuar tareas de desazolve en la red de drenaje sanitario.

 

El mandatario sostuvo que el compromiso de su administración es el de responder con toda oportunidad a las solicitudes de la ciudadanía a fin de atender en el menor tiempo posible las diferentes problemáticas que se presenten.

 

“Mi compromiso con los locatarios y consumidores de los mercados, es el de atender la problemática de aguas residuales que día a día les afecta en sus operaciones y en sus ventas, por ello es importante la coordinación que llevamos a cabo con la COMAPA para ir resolviendo cada afectación que detectemos”, expresó.

 

El jefe de la comuna y el titular del organismo operador del agua recorrieron las diferentes calles periféricas a los mercados, atendiendo a la ciudadanía y estableciendo compromisos para mejorar las condiciones que prevalecen en la zona.


Acuerdan Gobierno de Tampico 

y Comapa Mejorar las Vialidades

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Gerente general de la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, a fin de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía.

 

El jefe de gobierno, acompañado por el regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé expuso la necesidad de rehabilitar los pasivos que presenta el organismo en materia de reposición de pavimento originado por las obras de rehabilitación y mantenimiento que lleva a cabo en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Jesús Nader explicó que durante las jornadas semanales del programa Diciendo y Haciendo, la ciudadanía y los prestadores del servicio público de transporte solicitan la reparación de las vialidades, donde el organismo operador del agua lleva a cabo sus trabajos.

 

Agregó que su administración, a través de la Secretaría de obras públicas lleva a cabo trabajos de rehabilitación de calles y bacheo asfáltico e hidráulico en distintos sectores de la ciudad y agradeció al titular de la COMAPA por sumarse a estas tareas con la reposición del pavimento en las calles intervenidas.

 

El jefe de la comuna aseguró, por otra parte, que su gobierno lleva a cabo las acciones necesarias para elevar la calidad de vida y bienestar de la población, por lo que en breve iniciará con un paquete de pavimentación de calles en diversas colonias, con la finalidad de optimizar la conectividad en el municipio y ofrecer una mejor ciudad moderna y de mayor dinamismo a la población.


Inician Talleres de Orientación Familiar en 43 Escuelas de Tampico

 

*Fortalece Gobierno de Chucho Nader una educación integral basada en valores

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas entre maestros y padres de familia orientadas al fortalecimiento educativo y a la transmisión efectiva de valores, este miércoles se llevó a cabo, en la casa de la cultura de esta ciudad, la inauguración de los talleres en orientación familiar.

 

En el evento el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva en representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que el programa tiene el propósito de brindar orientación y estrategias para un estilo de enseñanza saludable dirigido a los padres de familia a través de conferencias dinámicas en las diferentes escuelas.

 

“Se capacitarán a los padres de familia de 43 escuelas primarias tanto públicas como particulares, con temáticas acerca de la sana relación de pareja y su impacto emocional en los hijos; los límites, reglas y la disciplina como estrategia de formación en el hogar; y la educación en casa basada en valores; entre otros temas orientados a mejorar la formación educativa de los menores”, expresó.

 

El funcionario explicó que maestros, orientadores, grupos de apoyo pedagógico y profesionales en cada uno de los temas, impartirán conferencias interactivas en todas las escuelas participantes, con el objeto de fortalecer y uniformar criterios de educación en el hogar.

 

“El Presidente municipal, Jesús Nader, está ocupado en crear y fortalecer programas de atención dirigidos al núcleo más importante de la sociedad, que es la familia, por ello nos ha instruido a fortalecer los programas y proyectos dirigidos a crear mejores entornos para los tampiqueños”, resaltó.

 

Al evento asistió también la regidora presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González; la subdirectora de guarderías y CAIC del sistema DIF municipal, Silvia Rosa Simón Sánchez y el coordinador de secretarios general del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; además de supervisores escolares, maestros, padres de familia y representantes educativos.


Protegen DIF Estatal y Municipal a Grupos Vulnerables

de Tampico con Entrega de Cobertores

 

TAMPICO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2018.- La Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aída Feres de Nader entregó este martes alrededor de 600 cobertores a familias en condición de vulnerabilidad que habitan en las colonias Tancol y ampliación Luis Donaldo Colosio, a fin de brindarles protección y cobijo ante las bajas temperaturas originadas por el frente frío número 10 que afecta a la zona conurbada.

 

La titular del organismo acompañada por la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta, así como voluntarios de la dependencia explicó que a través de este apoyo, se busca brindar cobijo y protección a las familias de escasos recursos.

 

Detalló que los cobertores, forman parte de los apoyos que canaliza la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para contribuir a que las familias no resientan los efectos de las bajas temperaturas.

 

Aída Feres de Nader explicó que el sistema DIF Tampico, recibió 1,200 cobertores por parte de la dependencia estatal, por lo que este martes se distribuyó la mitad de los mismos, y el resto, será entregado en los siguientes días.


Fortalecerán las Tareas de Vigilancia y Seguridad en Tampico

 

*Coordina acciones Chucho Nader con la Sedena y Policía Estatal

 

TAMPICO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio y brindarle certidumbre y tranquilidad a la ciudadanía durante la temporada decembrina, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah sostuvo una reunión con el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel DEM, Joel Vega Gasga; con el coordinador de la Policía estatal en Tampico, Francisco Leopoldo López y con el representante de la mesa de seguridad en la zona sur, Luis Apperti Llovet.

 

Durante la reunión efectuada en el despacho de la presidencia municipal, el jefe de Gobierno pidió a los representantes de las fuerzas armadas, su respaldo para fortalecer las tareas de vigilancia en sitios específicos como la zona centro, y los diferentes sectores comerciales de la ciudad.

 

Jesús Nader explicó que con motivo del incremento comercial que se espera durante el denominado Buen Fin y la temporada decembrina, “es importante reforzar la seguridad en beneficio de toda la población que realizará sus compras y operaciones de fin de año en los diferentes sitios comerciales”.

 

Añadió que con motivo del pago adelantado del aguinaldo que recibirán trabajadores de distintas empresas y dependencias federales, se reforzará la presencia policiaca en las proximidades de instituciones bancarias, centros comerciales y zonas de mayor afluencia ciudadana.

 

El mandatario recordó que durante las últimas semanas se han fortalecido los rondines y presencia policiaca en la zona centro, laguna del carpintero y canal de la cortadura, luego de la incorporación de catorce elementos de seguridad privada y la dotación de cinco bicicletas y equipo de seguridad a la policía estatal, lo que se ha traducido en mayor protección a la ciudadanía y al sector comercio.

 

Agregó que su administración en los próximos días destinará cinco bicicletas más a las tareas de vigilancia de los cuerpos policiacos, con el propósito de incrementar la presencia en las zonas donde sea necesario y garantizar la protección de las familias tampiqueñas.


Ante llegada de Frente Frío Gobierno de Tampico Activa Refugios Temporales

 

*Pide Chucho Nader coordinar acciones institucionales para proteger a la población

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2018.- Ante la inminente llegada del frente frío número 10 a la zona sur de Tamaulipas, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader convocaron a una reunión con diferentes dependencias y organismos privados, a fin de coordinar acciones institucionales a favor de la población.

 

En la sala de Cabildo del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la reunión en la que participaron las diferentes dependencias del Gobierno municipal, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad, TELMEX, Policía Estatal, Jurisdicción sanitaria, Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios, DIF municipal y Capitanía de puerto, entre otras instituciones públicas y privadas.

 

Durante la reunión, el jefe de Gobierno pidió mantener la alerta preventiva, a fin de actuar en caso necesario y coordinar acciones conjuntas para atender a la población, ya que de acuerdo al pronóstico del sistema meteorológico, se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos del norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

 

Jesús Nader giró instrucciones para la habilitación de refugios temporales en la zona centro y norte de la ciudad, a fin de atender a las personas y familias que lo requieran.

 

La titular del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader señaló que en los albergues se tiene prevista alimentación, atención médica y suministro de medicamentos para la población que lo necesite y expresó que personal del organismo mantiene guardias operativas.


Fortalece Chucho Nader  la Seguridad en Tampico

 

*Efectuará una nueva entrega de bicicletas a policía estatal para la vigilancia en la zona centro

 

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad en la zona centro y áreas comerciales de Tampico; así como brindar mayor protección a la ciudadanía, el Presidente municipal Jesús Nader anunció la entrega de más bicicletas y equipo de protección personal para incorporarlos a las tareas de vigilancia que desarrolla la Policía Estatal en el municipio.

 

El jefe de gobierno expresó que luego de la contratación de 14 elementos de seguridad privada para la vigilancia de la zona centro, canal de la cortadura y laguna del carpintero, así como la incorporación de cinco bicicletas a la seguridad de estos sectores, la vigilancia se ha incrementado de manera notable en los últimos días.

 

“Hemos recibido el agradecimiento de la cámara de comercio (CANACO), del consejo de instituciones del sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) por reforzar las tareas de vigilancia en la zona centro, lo que sin duda, contribuye a garantizar la seguridad de la población y genera confianza entre el sector comercial y empresarial”, expresó.

 

Jesús Nader dio a conocer que en los próximos días serán incorporadas cinco bicicletas especiales más a la Policía Estatal, a fin de destinarlas a las labores de vigilancia en la zona centro, con lo que se incrementará a 14 el número de elementos policíacos en bicicleta y 14 vigilantes más que a pie recorran las diferentes calles y zonas de esparcimiento en los sitios descritos.

 

“Vamos a seguir cumpliendo con brindarle seguridad a la población, que sepan que cuentan con un gobierno confiable, honesto y transparente que estará siempre de lado de la ciudadanía”, indicó.

 

Nader Nasrallah sostuvo que el fortalecimiento a las tareas de seguridad será permanente durante los tres años de su administración y precisó que solicitará el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para la dotación de más patrullas y equipamiento, a fin de fortalecer la seguridad en toda la ciudad.


Brindan Estado y Municipio Total Impulso a la Educación

 

*Inician construcción de dos aulas y anuncian mejoras en 40 escuelas de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah junto al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Germán Pacheco Díaz y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad, Mario Leal Rodríguez pusieron en marcha los trabajos de construcción de dos aulas didácticas en la escuela primaria José María Gaja de la zona centro de la ciudad.

 

El jefe de gobierno destacó que en su administración, la modernización de la infraestructura educativa es una prioridad, por ello aseguró que se coordinan acciones con el gobierno del Estado y la federación para emprender obras de ampliación y mejoramiento escolar.

 

Jesús Nader dio a conocer que como resultado del compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con la niñez y juventud tampiqueña, en los próximos meses, a través de la Secretaría de educación y el ITIFE se llevarán acciones de modernización educativa en cuarenta escuelas del municipio.

 

“Hoy nos da mucho gusto anunciar que en los próximos meses alrededor de 40 escuelas de Tampico se verán beneficiadas con obras de infraestructura educativa, que van desde la construcción de nuevas aulas, como la mejora en sus instalaciones eléctricas, impermeabilización, techumbres y equipamiento”, indicó.

 

El Presidente municipal agregó que este beneficio será ampliado con la inversión municipal que se destine al sector educativo a través del presupuesto de obra pública del próximo año.

 

“Refrendamos nuestro compromiso con la educación y valoramos e interés del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por elevar la calidad de la educación en Tampico a través de la modernización de las escuelas”, señaló.

 

La obra puesta en marcha consiste en la construcción de dos aulas en planta alta de la citada escuela, mediante una inversión de 690 mil 908 pesos del programa federal, “escuelas al cien”, que beneficiará a más de 450 alumnos que asisten a este plantel.

 

La Directora de la institución, Ana María Guadalupe Santiago Tejada, agradeció el inicio de la obra y reconoció el interés del gobierno municipal y estatal por mejorar las condiciones físicas de las escuelas en Tampico.

 

Al término del evento, el jefe de la comuna se trasladó a la secundaria federal número dos “Lauro Aguirre”, donde encabezó, junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios.


Preside Chucho Nader Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este domingo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2000 y remisos, efectuado en el auditorio municipal de Tampico en el que participaron dos mil 155 jóvenes de la localidad.

 

En su intervención, el jefe de gobierno exhortó a los jóvenes conscriptos a cumplir este deber con un espíritu de respeto y de cariño por su país y por formar parte de una nueva generación que puede hacer de México una mejor nación.

 

“A través del servicio militar sellan un compromiso con México, pues se integran a las reservas nacionales para defender, en caso necesario, nuestra soberanía, así como a brindar ayuda a nuestra sociedad en caso de desastres naturales o contingencias de escala mayor”, señaló.

 

Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios y se explicó la mecánica del sorteo, el cual incluía la distribución de 700 de las llamadas “bolas blancas” y 1,455 “bolas negras”, mismas que fueron depositadas en una tómbola y sacadas al azar.

 

Al acto protocolario asistieron también, el inspector militar del sorteo y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mayor de infantería, José Manuel Flores Bello; el Secretario general del gobierno municipal, Arturo Bazaldúa Guardiola; el jefe de la junta municipal de reclutamiento, Luis Fernando González Hernández; y los vocales de la junta, Erick Guerrero Rosales y Abigail Santiago Melgarejo


Participa Iniciativa Privada en Acciones de Seguridad Vial e Imagen de Tampico

 

*Valora Chucho Nader la suma de voluntades en la transformación de la ciudad

 

TAMPICO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- En respuesta al programa de limpieza y orden que lleva a cabo el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah en los diferentes sectores de la ciudad, este domingo la empresa CEMEX a través de un grupo de voluntarios, participó con la pinta de zonas peatonales en diferentes calles de la zona centro de Tampico.

 

El jefe de gobierno, asistió al inicio de esta actividad realizada en la intersección de las calles Altamira y Colón, donde se levó a efecto esta intervención ciudadana que tiene el objetivo de impulsar una cultura de seguridad vial en los colaboradores /voluntarios de la citada empresa.

 

Jesús Nader, agradeció al corporativo y voluntarios sumarse a la tarea de transformar la imagen y seguridad de la ciudad y aseguró que su gobierno trabaja sin descanso en la construcción de entornos seguros para toda la población.

 

Por su parte el responsable de la actividad, Edgar Chaires explicó que a través de “Misión Cero”, el grupo CEMEX participa en la creación de cruces seguros, a fin de disminuir riesgos al transitar por las calles, además de generar conciencia entre la propia ciudadanía,

 

El representante de la empresa añadió que a través del programa se llevan a cabo acciones complementarias como la pinta de banquetas, topes y límites de velocidad; además de la donación de excedentes de concreto para labores de bacheo de calles y reparación de banquetas, entre otras.


Buscará Chucho Nader con Ismael Cabeza de Vaca Recursos Adicionales para Tampico

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que su administración coordina trabajos de desarrollo turístico con el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, a fin de incluir proyectos de este rubro en el presupuesto de egresos de la Federación para el año 2019.

 

El jefe de gobierno dio a conocer que en días pasados le fueron entregados al congresista una serie de proyectos de desarrollo económico y turístico, a fin de ser integrados en el paquete económico del gobierno federal para el año entrante y que “seguramente –dijo- de ser aprobados, significaría una importante oportunidad de crecimiento”.

 

“Estamos gestionando con el Senador de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca esos proyectos, ya le enviamos toda la información necesaria para impulsarlo a través del presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año”, expresó.

 

Jesús Nader destacó que el Senador está muy interesado en que Tampico siga consolidándose como el municipio de mayor desarrollo turístico, comercial y de servicios en la entidad y ha manifestado todo su respaldo para que la ciudad sea considerada en el Presupuesto federal.

 

El jefe edilicio agregó que además de las gestiones ante el Senado, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha anunciado un importante paquete de recursos para generar mayor desarrollo turístico en la ciudad como la conclusión de la primera etapa de los mercados municipales, el mega proyecto de la laguna del carpintero y la reactivación del Fideicomiso del centro histórico.

 

“El gobernador ha anunciado una inversión muy importante para Tampico de 200 millones de pesos que serán orientados al desarrollo turístico en los terrenos de la laguna del carpintero, la instalación de un moderno y competitivo recinto ferial y la creación de nuevas zonas de esparcimiento familiar”, detalló.

 

Nader Nasrallah puntualizó que se continuará con el rescate del centro histórico y la reactivación del canal de la cortadura a través de la realización de espectáculos artísticos, culturales, artesanales y de fortalecimiento comercial.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza y Orden en el Sector Infonavit

 

Diciendo y Haciendo amplía sus resultados en beneficios de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- En el sector Infonavit de esta ciudad se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza y orden dentro del programa “Diciendo y Haciendo” encabezado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, el cual incluyó el desazolve de canales, desmonte de zonas recreativas, limpieza de calles, pinta de guarniciones, rehabilitación de alumbrado público, rescate de espacios de uso común y recolección de basura, entre otras.

 

Acompañado por los titulares de las diferentes Secretarías, el jefe de gobierno efectuó un amplio recorrido por diversas calles y andadores de este sector, donde dialogó con residentes y vecinos, respondiendo de manera inmediata a las solicitudes y peticiones planteadas.

 

Jesús Nader supervisó la labor que decenas de trabajadores del área de servicios públicos desarrollaron en la limpieza de todos los espacios recreativos y deportivos de la zona, así como del desazolve efectuado en los diferentes canales pluviales.

 

“Estamos recorriendo todas las colonias de la ciudad para cumplir nuestro compromiso de limpiar y poner orden en las calles, banquetas, espacios deportivos y áreas de esparcimiento, a fin de brindarle a la ciudadanía un municipio limpio; y estamos pidiendo a la propia comunidad que nos apoye en mantener limpias sus banquetas y zonas comunes, a fin de avanzar unidos en nuestro propósito de hacer de Tampico una mejor ciudad”, indicó.

 

El jefe de la comuna recorrió las calles, huasteca, loma del chairel, canal, límite sur, loma bonita, loma real, andador delfín, sábalo y lobina, entre otros, donde constató el deterioro de las arterias, y la falta alumbrado público; por lo que estableció el compromiso con los habitantes de resolver todas las problemáticas en las próximas semanas.

 

“Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena vamos a limpiar y transformar Tampico; tengan la seguridad de que este ejercicio que acabamos de realizar lo vamos a seguir efectuando durante los próximos tres años para lograr ese anhelo que tenemos todos los tampiqueños de elevar la calidad de vida y que tengamos esa ciudad limpia que tanto queremos”, puntualizó.


Realizan Jornada de Limpieza en la Laguna del Carpintero

 

En el marco de la conmemoración anual de Ocean Conservancy

 

TAMPICO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- En el marco de la conmemoración anual de limpieza de costas, organizada por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con Ocean Conservancy de México, este sábado se llevó a cabo una amplia jornada de limpieza de la laguna del carpintero en la que participaron decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas, así como voluntarios de distintas organizaciones públicas y privadas.

 

Al encabezar esta jornada, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, destacó la importancia de la participación ciudadana en programas de preservación y cuidado del medio ambiente y sostuvo que su administración lleva a cabo acciones permanentes de limpieza y orden en los distintos sectores del municipio.

 

“Me da mucho gusto constatar la entusiasta participación de jóvenes y voluntarios que hoy se suman a esta tradicional actividad que llevamos a cabo, junto a organizaciones no gubernamentales para crear una conciencia social orientada al cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó.

 

En la jornada se contó con la colaboración voluntaria de alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Preparatoria Julián Terán, y el Conalep, así como conscriptos del servicio militar, y personal de las diferentes dependencias del gobierno municipal y de la sociedad civil.

 

La titular de la Secretaría de ecología en el municipio, Alejandra Covadonga López Sánchez, agradeció a los participantes su apoyo y resaltó el interés del gobierno municipal por construir mejores entornos a partir del cuidado ambiental y la protección de los recursos naturales. 


Efectúan Chucho Nader y Aída Feres Visita al Centro Teletón

 

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader efectuaron este viernes una visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde fueron recibidos por el Director, Baldomero López Zamora, quien les explicó los logros y alcances del centro en beneficio de los grupos vulnerables de la zona conurbada y región huasteca.

 

El CRIT Tamaulipas, con un presencia de casi diez años en la zona sur de la entidad ha brindado más de 824 mil servicios y actualmente atiende a 2,870 pacientes, de los cuales 581 habitan en el municipio de Tampico, por lo que el titular de este centro, destacó la necesidad de estrechar lazos de colaboración con el gobierno municipal.

 

Jesús Nader valoró y reconoció la destacada labor que lleva a cabo el CRIT en beneficio de los niños con discapacidad y resaltó el interés de su administración por llevar a cabo acciones coordinadas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las niñas y los niños que son atendidos en este espacio de salud.

 

López Zamora detalló que el proyecto Teleton tiene veinte años de operación en el país y a la fecha cuenta con 22 centros de rehabilitación donde se atienden a 92 mil niños; además de un hospital de oncología infantil, un centro de autismo, una universidad y una fábrica de pelucas oncológicas.

 

El directivo anunció que el próximo 8 de diciembre se llevará a cabo el evento Teleton, el cual por vez primera será realizado en la ciudad de Tampico, por lo que agradeció al jefe de gobierno todas las facilidades brindadas para la celebración de este actividad que se desarrolla cada año con la participación de la sociedad, empresas y organismos sociales.

 

Por último Jesús Nader y Aída Feres de Nader efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro, donde sostuvieron diálogos con familiares y pacientes que asisten a recibir terapia.


Efectúan un Amplio Programa de Mejoramiento Urbano en la Ciudad

 

*Más limpieza, alumbrado público, desazolve de drenes y seguridad para los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2018.- Con el propósito de brindar seguridad a los automovilistas y transportistas que circulan por las principales avenidas y ofrecer una mejor imagen a la ciudad, el Gobierno de Tampico a través de la secretaría de servicios públicos lleva a cabo acciones de limpieza y pinta de guarniciones, zonas peatonales y camellones.

 

El titular de la dependencia, José Abdó Schekaiban Ongay expresó que por instrucciones del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, cuadrillas de trabajadores llevan a cabo las labores de mejoramiento en la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, bulevar cañada, perimetral, avenida universidad, y avenida Valles, entre otras.

 

El funcionario precisó, por otra parte, que dentro del programa de limpieza ordenado por el jefe de la comuna se realizan acciones complementarias en los diferentes sectores de la ciudad, donde se han eliminado tiraderos clandestinos y en su lugar se han instalado áreas de ornato.

 

Explicó que ha sido retirada la propaganda instalada en postes y sitios públicos que obstaculizaban la visión de automovilistas y peatones y se ha intensificado el servicio de recolección de basura a través de la operación de 26 unidades recolectoras que cubren 104 rutas en todo el municipio.

 

Schekaiban Ongay dio a conocer que se recogen diariamente 320 toneladas de basura.

 

El Secretario de servicios públicos informó que a fin de evitar encharcamientos e inundaciones se ha realizado la limpieza y desazolve de drenes en las colonias, Tamaulipas, Borreguera, Infonavit, Primavera y Nuevo aeropuerto, así como en los terrenos de la laguna del carpintero.

 

Por último el funcionario dio a conocer que a través del departamento de alumbrado público se efectúa una extensa labor de reposición de luminarias en todos los sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad y mejorar la imagen urbana de Tampico.


Realizan Nueva Jornada Médico-asistencial en Tancol

 

TAMPICO, TAM., 09 NOVIEMBRE 2018.- Cientos de familias del fraccionamiento Colinas de Tancol fueron beneficiadas con una nueva jornada médico-asistencial por parte del Gobierno municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Durante este ejercicio ciudadano, los vecinos del sector fueron favorecidos con atención médica, salud reproductiva, atención odontológica, vacunación universal, corte de cabello, seguro popular, psicología, asesoría jurídica, descuentos en licencias de conducir, y nutrición, entre otros servicios.

 

El titular de la dependencia, Agustín Guerrero Sosa dio a conocer que por instrucciones del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, y con el apoyo del gobierno del Estado se llevan a cabo estas acciones que tienen el propósito de favorecer la salud y bienestar de las familias que residen en zonas populares.

 

El funcionario recordó que en días pasados se llevó a cabo la primera de estas jornadas en la colonia cascajal, donde hubo una nutrida participación por parte de la ciudadanía, al igual que el presente ejercicio en colinas de Tancol.

 

Guerrero Sosa, sostuvo que el Gobierno local continuará efectuando las citadas jornadas, en los diferentes sectores del municipio.


Anuncia Chucho Nader Nuevas obras

de Pavimentación y Drenes Pluviales

 

TAMPICO, TAM., 8 NOVIEM, 2018.- Con la finalidad de mejorar la movilidad urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico en ocho vialidades de diferentes colonias, informó el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah.

 

El jefe edilicio sostuvo que a través de la recuperación de programas federales, se llevará a cabo la modernización de diversas calles en las colonias, México, López Portillo, Arenal, Choferes; Borreguera, Nuevo amanecer y Enrique Cárdenas, donde se orientará una millonaria inversión.

 

“Vamos a mejorar las condiciones de muchas calles de Tampico y en los próximos días iniciaremos con las primeras pavimentaciones a base de concreto hidráulico en sectores que durante mucho tiempo han estado demandando atención por parte de la autoridad municipal”, expresó.

 

Jesús Nader añadió que durante el primer mes de su administración se han reencarpetado las calles, Héroes del cañonero, Dr. Alarcón y Rosalío Bustamante; además de las calles Alemania y Australia de la colonia Jesús Elías Piña y la calle E en el fraccionamiento Lomas del chairel.

 

El Presidente municipal indicó que estos trabajos se llevaron a cabo a través del programa Hidrocarburos región marítima, con la participación de Petróleos Mexicanos y se aplicó una inversión global aproximada a 1.5 millones de pesos.

 

Añadió por otra parte que personal de obras públicas lleva a cabo labores de bacheo en la avenida Hidalgo, así como en la zona centro de la ciudad, a fin de optimizar la vialidad y mejorar la conectividad en estos sectores.

 

“Con los recursos de FAIS y FORTAMUN, vamos a emprender también la construcción del dren pluvial en la calle Esperanza a la altura de la escuela náutica mercante, así como la ampliación en el canal pluvial de la calle Rodeo en la colonia el Charro; lo que contribuirá a evitar encharcamientos e inundaciones en estos sitios”, puntualizó


Mejoran Alumbrado Público con la Rehabilitación de Dos mil Lámparas

 

*Brinda Chucho Nader mayor seguridad a las familias

 

TAMPICO, TAM., 8 NOVIEM, 2018.- Con el compromiso de rehabilitar cerca de dos mil lámparas de alumbrado público en un plazo de veinte días, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah informó que a través de la Secretaría de servicios públicos se trabaja a marchas forzadas para responder a cada una de los reportes ciudadanos y restablecer este servicio, a fin de brindar seguridad a la población y mejor imagen urbana a la ciudad.

 

El jefe de gobierno explicó que se cuenta con un censo de cincuenta colonias, donde se ha detectado la falla en cerca de dos mil luminarias, por lo que se llevan a cabo las acciones necesarias para el mejoramiento de este servicio.

 

“Todos los días estamos reparando un promedio de 80 luminarias en diferentes sectores de la ciudad; tenemos hasta ahorita un reporte de alrededor de 1,800 a 2,000 lámparas sin funcionar en todo el municipio, por lo que he girado instrucciones al Secretario de Servicios públicos, para que en menos de 20 días solucionemos este rezago”, expresó.

 

Jesús Nader subrayó que la deficiencia en el alumbrado público es el resultado de la desatención que durante los dos últimos años tuvo la ciudad por parte de las autoridades, y recalcó que en los siguientes días se dará solución a esta problemática.

 

El jefe edilicio detalló que sectores populares de la ciudad padecen de la falta de alumbrado público, lo que genera situaciones de inseguridad para las familias, por lo que se atiende de manera prioritaria.

 

Nader Nasrallah, agregó por último que en respuesta a la solicitud de deportistas y familias que acuden a ejercitarse en la laguna del carpintero, se rehabilitaron más de 70 luminarias en la pista de trote y en el parque metropolitano.


Fortalece Chucho Nader la Seguridad en Tampico

 

“En Tampico sociedad y gobierno trabajamos unidos todos los días para consolidar un ambiente de tranquilidad, confianza y certidumbre”, destacó.

 

TAMPICO, TAM., 7 NOVIEMBRE 2018.- Entrega equipo de seguridad y bicicletas a policía estatal e incorpora 14 vigilantes a la zona centro y parque metropolitano

 

Con la finalidad de fortalecer las tareas de vigilancia en la zona centro, así como en el parque de la laguna del carpintero y paseo de la cortadura, el Presidente municipal Jesús Nader entregó cinco nuevas bicicletas y equipo de seguridad personal a elementos de la policía estatal, además de la contratación de catorce guardias de seguridad privada que serán incorporados a la vigilancia de estos sitios.

 

Durante la ceremonia de entrega de este recurso, efectuada en la plaza libertad del centro histórico, el jefe de gobierno expresó que la seguridad es tarea y compromiso de todos.

 

“En Tampico sociedad y gobierno trabajamos unidos todos los días para consolidar un ambiente de tranquilidad, confianza y certidumbre”, destacó.

 

Jesús Nader sostuvo que su administración mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, “sumándonos al objetivo prioritario del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de que en cada región de la entidad prevalezcan el orden y la paz”.

 

La entrega del equipo consistió en cinco bicicletas, uniformes y cascos a policías estatales además de la incorporación de 14 elementos de seguridad privada pagados por la administración municipal que desarrollarán tareas de vigilancia en la zona centro y en el parque metropolitano de la laguna de El Carpintero.

 

Por su parte el Delegado de la Policía estatal en la zona sur, Carlos Adrián Portales Barrón, reconoció los vínculos de colaboración y compromiso de la autoridad municipal y la Corporación policiaca para brindar mayor seguridad a la población; “nuestro fin es dar un servicio de calidad a la sociedad y nuestro objetivo es el de brindar protección y seguridad a la ciudadanía”, dijo.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno expresó que con la incorporación de más elementos de seguridad, se cumple un viejo anhelo de los comerciantes organizados de Tampico; “entregarle a los clientes que nos visitan un ambiente seguro en donde ellos puedan realizar sus compras en total tranquilidad”.

 

El dirigente empresarial reconoció el interés del Presidente Jesús Nader por fortalecer la seguridad en la ciudad y construir ambientes de paz, bienestar y desarrollo; “en la CANACO estamos listos para respaldar toda iniciativa que se traduzca en bienestar para la ciudadanía”, sostuvo.


Entrega Chucho Nader Nueva Obra de Reencarpetado de Calle

 

“Con cada calle rehabilitada estamos generando conectividad por eso en obra pública estamos diciendo y haciendo, porque queremos un Tampico dinámico, con vialidades en buenas condiciones. Estamos trabajando con responsabilidad y orden, utilizando de la mejor manera los recursos financieros, técnicos y humanos con los que contamos”, expresó.

 

TAMPICO, TAM., 7 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de optimizar la movilidad urbana en la zona centro de Tampico, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah entregó este miércoles el reencarpetado de la calle Dr. Alfonso Alarcón entre José de Escandón y Belisario Domínguez de la colonia del Pueblo.

 

El jefe de gobierno señaló que a través de las gestiones efectuadas ante petróleos mexicanos, se han logrado adquirir recursos materiales para llevar a cabo acciones de reencarpetado de calles, a fin de mejorar la conectividad en la ciudad, principalmente en zonas de alto tránsito vehicular.

 

“Con cada calle rehabilitada estamos generando conectividad por eso en obra pública estamos diciendo y haciendo, porque queremos un Tampico dinámico, con vialidades en buenas condiciones. Estamos trabajando con responsabilidad y orden, utilizando de la mejor manera los recursos financieros, técnicos y humanos con los que contamos”, expresó.

 

Nader Nasrallah explicó que la rehabilitación de la calle Alfonso Alarcón permitirá una mayor fluidez al tránsito vehicular hacia la zona centro y el bulevar perimetral, ofreciendo mejores tiempos y condiciones de traslado.

 

“Estamos aquí para dar resultados y responder a la confianza de la gente; con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos transformando en el presente el futuro de Tampico”, subrayó.

 

Durante su intervención el jefe edilicio anunció además la próxima pavimentación a base de concreto hidráulico de nueve calles en diferentes colonias de la ciudad, lo que dijo, “vendrá a impulsar el desarrollo urbano y la mejore imagen de la ciudad”.

 

De acuerdo a la explicación de la obra hecha por el Director de administración de obras públicas, Francisco Díaz Covarrubias Haces, se reencarpetó una superficie de 1,580 metros cuadrados de la arteria citada, destinando una inversión de 312 mil pesos.

 

Por su parte y a nombre de los vecinos beneficiados con la obra, la señora Ana María Flores Silva agradeció la rehabilitación de la calle, la cual dijo, durante años permaneció en el olvido por parte de la administración municipal, “sin embargo hoy vemos con alegría que tenemos un presidente que sí cumple con los tampiqueños”.

 

Estuvieron también el Regidor Presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; así como miembros del Cabildo local.


Se casan 117 Parejas en Tampico

 

*Presiden Chucho Nader y Aída Feres de Nader celebración de Matrimonios colectivos

 

TAMPICO, TAM., 7 NOVIEMBRE 2018.- Un total de 117 parejas formalizaron este miércoles su unión en el marco de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, efectuada en la Casa de la Cultura de Tampico.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, quien felicitó a los contrayentes por brindar certidumbre jurídica a sus parejas y familias.

 

“Sé que cada pareja, que hoy  se une hará su propia historia, habrá momentos buenos y no tan buenos. La vida en pareja no es sencilla, pero con amor podrán superar las dificultades que se vayan presentando. Los felicito porque hoy han decidido formar una familia”, expresó.

 

Por su parte el Presidente Jesús Nader felicito a las parejas y expresó que al legalizar su unión se les facilitan trámites, pero sostuvo que lo más importante es la unión familiar.

 

“Con familias unidas por el amor, la comunicación y el respeto, protegidas por la ley a través de la institución del matrimonio, Tamaulipas se vuelve un estado más humano y más fuerte”, subrayó.

 

El jefe de gobierno indicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF, han encabezado un enorme esfuerzo para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, “y campañas como esta permiten avanzar en este tema”.

 

Fue la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, Esperanza Serratos Bolado, quien hizo la declaratoria matrimonial a las 117 parejas.


En Tampico Coordinan Acciones Contra Fenómenos Meteorológicos

 

*Realizan Asamblea Plenaria de Protección Civil

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezaron los trabajos de la asamblea plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo objetivo es el de involucrar a las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad civil en las acciones preventivas contra fenómenos meteorológicos.

 

En la reunión, efectuada en la casa de la cultura, estuvo presente el Coordinador general de protección civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez; el Comandante del quinceavo batallón de infantería, Joel Vega Gazga y el capitán de navío, Samuel Arturo Artencio Rivero en representación del Comandante de la primera zona naval militar, Froylán Jiménez Colorado.

 

Ahí, el jefe de la comuna expresó que el fundamento de la protección civil es visualizar cualquier escenario de riesgo, anticipar las medidas preventivas o reaccionar con asertividad ante cualquier contingencia.

 

“El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha establecido como propósito central de la administración pública, velar por el bienestar de los tamaulipecos, por eso estamos aquí, para que gobierno y sociedad trabajemos muy de cerca en el diseño e implementación de esquemas preventivos o de respuesta inmediata”, subrayó.

 

Por su parte el Secretario de protección civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez señaló que el objetivo de la asamblea es el de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y medio ambiente de las calamidades de origen hidrometeorológico que amenacen a la ciudad.

 

El titular de Protección civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez reconoció la organización que impera en el sur de la entidad para enfrentar de la mejor manera los embates de la naturaleza y expuso que la dependencia realiza en todo el Estado reuniones para establecer un programa de trabajo conjunto que permita dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia.

 

“Tamaulipas dispone de un litoral de 420 kilómetros desde la desembocadura del río Bravo en el norte, hasta el río Pánuco en el sur, donde se ubican siete municipios costeros con una población estimada de un millón 400 mil habitantes, además cuenta con cuatro cuencas hidrológicas y ocho presas de almacenamiento, lo que hace a esta zona vulnerable ante cualquier fenómeno hidrometeorológico”, detalló.

 

A la asamblea acudieron también; Arturo Bazaldúa Guardiola, Secretario del Consejo municipal de protección Civil; el Delegado regional de la zona sur de la policía estatal suboficial Carlos Adrian Portales Barrón; El jefe de la brigada de protección a la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Mota Montes; el Gerente general de la COMAPA zona conurbada Adolfo Manuel Cabal Ruiz; el regidor Presidente de la comisión de protección civil en el municipio, Alberto Sánchez Neri; el Comandante del Doceavo agrupamiento de gendarmería, José Guadalupe Sánchez Córdoba; el representante de la estación Tampico de la Policía federal, Julián Arellano Ledezma; el representante de la capitanía de puerto, Armando Méndez Reyes; y de la jurisdicción sanitaria número dos, asistió Esteban Barrón Guardado.


 Distingue Cruz Roja a Aída Feres de Nader Como su Presidenta Honoraria

 

TAMPICO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2018.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader, fue distinguida este martes, como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico.

 

En sencilla ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la Benemérita Institución, el Presidente del Consejo Directivo, Héctor Núñez González le tomó la protesta y recordó los principios básicos de Cruz Roja.

 

“Humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, voluntariado, unidad y universalidad, son los principios fundamentales que nos guían como institución humanitaria con la principal visión de salvar vidas, por tanto es para mi un honor tomarle protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Tampico”, expresó el directivo.

 

Por su parte la Coordinadora de Damas Voluntarias, Nora Alicia Mendoza, le colocó el pin distintivo de la Cruz Roja, que simboliza a quienes fungen como voluntarios.

 

Aída Feres de Nader, agradeció la distinción, asumiendo el compromiso que ello implica; “reconozco la invaluable labor que ustedes realizan y me uno a esta noble causa, ya que se trata sencillamente de sumar voluntades y multiplicar esfuerzos a favor de nuestra gente. Estaré siempre con ustedes ahí donde nos necesiten”, dijo.

 

Reiteró que el trabajo en equipo arroja siempre buenos resultados y por tanto, DIF y Cruz Roja Tampico, estarán en ese mismo contexto.

 

Posteriormente las damas voluntarias le presentaron un video, en donde mostraron las actividades que realizan y por último efectuaron un recorrido por las instalaciones.


Invita Jesús Nader

a un Nuevo Martes Ciudadano

 

TAMPICO, TAM., 5 NOVIEMBRRE 2018.- En los terrenos del parque metropolitano de la laguna del carpintero se llevará a cabo una nueva edición del programa “Martes Ciudadano”, el cual será encabezado por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y su equipo de trabajo a través de la instalación de módulos de atención.

 

La jornada de atención y servicio dará inicio a partir de las nueve de la mañana y en ella participarán todas las dependencias del gobierno municipal ofreciendo trámites y servicios a toda la población.

 

Luego de asistir a la ceremonia cívica de cada lunes en la escuela primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes, el jefe de la comuna extendió la invitación a la ciudadanía para que participe en este ejercicio de gobierno que tiene la finalidad de acercar las acciones de gobierno a la propia sociedad.

 

Recordó que la jornada se atención se ha llevado a cabo en la plaza de armas de la zona centro y en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, donde se brindó atención a las peticiones de los vecinos y se dio respuesta a todas las solicitudes en un plazo relativamente corto.

 

“Nuestro objetivo es el de trabajar de manera coordinada con la propia ciudadanía, atendiendo y respondiendo a sus planteamientos para avanzar juntos en la construcción de una ciudad de calidad”, expresó.


Visita Aída Feres de Nader Planta de Alimentos de Cáritas de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 5 NOVIEMBRRE 2018.- A fin de conocer el funcionamiento de la planta de leche y pan de soya operada por Cáritas de Tampico, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Aída Feres de Nader, efectuó una visita a este sitio, donde fue recibida por el Director General, José Ricardo de Gorordo Cantú y por el Director de la planta, Jorge Nasrallah Rada, quienes le mostraron las instalaciones y el proceso de molienda que se realiza para obtener la leche de soya, así como el horneo y preparación del pan de soya.

 

Durante el recorrido, los directivos del organismo explicaron a la titular del sistema DIF que ambos alimentos son distribuidos entre la población de escasos recursos, a través de los puntos de entrega, instalados en diferentes sectores del municipio y la zona conurbada.

 

Destacaron que esta es la única planta en su tipo que existe en el Estado, y revelaron que alrededor del 45% de la producción que se obtiene es donada a los grupos vulnerables.

 

De los beneficios y propiedades nutricionales de la soya, los directivos de Cáritas, señalaron que éstos contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y enfermedades cadiovasculares, previenen la osteoporosis, reducen el riesgo de tumores cancerosos y disminuyen las molestias propias de la menopausia, entre otras.

 

Por último recomendaron incluir este producto en las comidas a cualquier

edad, ya que es una magnifica fuente de proteína vegetal.

 

En el recorrido la señora Aída Feres de Nader, estuvo acompañada por la Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López  y la Subdirectora  de guarderías y CAICS, Silvia Simón, además de integrantes del Patronato del sistema DIF municipal.


Mejorarán Condiciones Físicas de las Escuelas en Tampico

 

Jesús Nader anunció que se dotará de mobiliario comedores escolares, con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio digno y moderno, donde consumir sus alimentos.

 

TAMPICO, TAM., 5 NOVIEMBRRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, refrendó su compromiso de respaldar la modernización de la infraestructura educativa en el municipio, luego de asistir a la escuela “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes, donde verificó los avances en la obra de construcción de un nuevo comedor escolar que dará servicio a los más de 800 alumnos que  asisten a este plantel de educación primaria.

 

Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, el jefe de gobierno encabezó en la institución la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, en el que también estuvieron presentes; la regidora Presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González, y el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, además de síndicos y regidores de la comuna.

 

Durante la ceremonia, el jefe edilicio agradeció la hospitalidad de la comunidad escolar y señaló que en su administración se trabaja con firmeza y transparencia para establecer orden, “deseamos como todos los tampiqueños una ciudad donde las cosas se hagan de manera correcta para beneficio de todos, y cumpliremos con este propósito”.

 

Jesús Nader sostuvo que a petición de los padres de familia se dotará de mobiliario el comedor escolar, con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio digno y moderno, donde consumir sus alimentos.

 

“Así como en esta escuela, estamos atendiendo las solicitudes de mejoramiento de la infraestructura, ante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- y nuestros amigos diputados federales, para responder a las distintas peticiones”, indicó.

 

El jefe de la comuna expresó que en el citado plantel se llevarán a efecto trabajos de restauración en algunas aulas, para evitar filtraciones de humedad; así como también en la plaza cívica y patio central; “Haremos lo necesario para impulsar y mejorar las condiciones de las escuelas”, dijo.

 

Por su parte el Director de la escuela anfitriona, Jaime Olivares Pérez, reconoció la sensibilidad política de Nader Nasrallah, al responder con prontitud y eficacia a la solicitud que hiciera la escuela en el primer “martes ciudadano” efectuado hace apenas tres semanas.

 

Estuvieron también en la ceremonia cívica; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Mon Marón Manzur; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; el Coordinador de Secretarios generales del SNTE, región 8, Jaime Olvera Cárdenas; la supervisora de la Zona Escolar 130, Gloria Esther Gómez de León; el Secretario general de la Delegación D1 del SNTE, Rafael Alberto Aguilar Vázquez; el Presidente de la Sociedad de padres de familia, Ricardo Constantino Ortega; y la presidenta del comité de participación social, Felícitas Reyes Sánchez.


Espectacular Procesión Náutica Realizan en Tampico

 

*Miles de Tampiqueños viven una noche de tradición “Entre vivos y Muertos”

 

TAMPICO, TAM., 3 NPVIEMBRE 2018.- Una auténtica noche de fiesta y tradición vivieron miles de tampiqueños la noche de este sábado al participar en una espectacular procesión  náutica que en el marco de la celebración de Día de muertos tuvo lugar en el paseo del canal de la cortadura.

 

Alrededor de veinte embarcaciones ataviadas con altares realizaron una travesía en toda la longitud de este canal, inundándolo de misticismo, luz y color, mientras que en el paseo, puentes y malecón, las familias disfrutaban con los grupos musicales, danzas tradicionales y gastronomía que complementaron la singular celebración.

 

La procesión náutica fue encabezada por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, y su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, quienes a bordo de uno de los pontones y acompañados de funcionarios municipales efectuaron todo el recorrido que tuvo su punto de partida al inicio del canal en el bulevar perimetral.

 

El jefe de gobierno agradeció la participación de todas las embarcaciones y destacó el interés de su administración por seguir impulsando las actividades culturales que promuevan la convivencia y la recuperación del tejido social.

 

“Celebrar el día de muertos y cualquier otra actividad cultural que reúna a las familias en entornos seguros; será siempre una prioridad de este gobierno,  por ello me da mucho gusto asistir a esta procesión náutica, donde tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras tradiciones y preservar una cultura que identifica a todos los mexicanos”, expresó.

 

Nader Nasrallah agradeció la entusiasta participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

 

Las embarcaciones que tomaron parte en la procesión náutica denominada “Entre Vivos y Muertos” fueron; la Escuela Náutica Mercante; Universidad del Golfo; Guías Cocodrilo; El Sol de Tampico; Instituto Cualti; Tampico Antiguo; Universidad del atlántico; COMAPA; DASCE escuela de Artes y Oficios; escuela de Gastronomía ISIMA; escuela de Lucha Libre MX; además de los dos pontones del municipio y el Bote patrulla de la Escuela Náutica Mercante de Tampico.


Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza

en Terrenos de la Laguna del Carpintero

 

TAMPICO, TAM., 3 NOVIEMBRE 2918.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza y desazolve de drenes en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero y el espacio cultural metropolitano, donde fue retirada una enorme cantidad de basura, maleza y escombro que afectaba la imagen y seguridad en este sitio de esparcimiento familiar.

 

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de obras públicas, desarrollo urbano, ecología, secretaría ejecutiva, bienestar social, secretaría técnica, y protección civil; además de cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos que se dieron a la tarea de mejorar la imagen urbana de este sitio.

 

En entrevista, Nader Nasrallah aseguró que durante años la zona periférica de la laguna del carpintero y bulevar Adolfo López Mateos fue abandonada por la autoridad municipal, lo que derivó en un foco de inseguridad, contaminación y riesgo para las cientos de familias que acudían a este sitio a desarrollar actividades deportivas y recreativas.

 

“Hoy estamos rescatando este lugar, que como muchos otros en nuestro municipio, fue abandonado por las anteriores administraciones, que permitieron además que se utilizara como depósito de basura y desechos urbanos, lo que ya no vamos a tolerar ni permitir”, expresó.

 

El jefe de la comuna sostuvo que en su administración se actuará con todo el rigor de la Ley contra quienes afecten los intereses de la ciudadanía y se sancionará a quienes arrojen basura a la vía pública y generen contaminación.

 

“Tampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley”, subrayó.

 

Chucho Nader indicó que la ciudadanía demanda una ciudad con orden, disciplina y una mejor imagen urbana; y exige además, un gobierno que haga valer la Ley.

 

“Nuestro principal proyecto es el de construir una ciudad acorde a los anhelos de los tampiqueños, con espacios públicos en óptimas condiciones donde puedan disfrutar en familia con total seguridad, limpieza y protección; por ello seguiremos siendo estrictos en el cumplimiento del marco legal”, advirtió.

 

Durante la jornada, el jefe de la comuna, pidió a la ciudadanía participar con las acciones de limpieza que la administración lleva a cabo en todo el municipio, a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico.


Inicia en Tampico Panamericano de Béisbol Sub-14

 

TAMPICO, TAM., 3 NOVIEMBRE 2918.- Con la participación de los representativos de Panamá, Guatemala, República Dominicana, Brasil y México, dio inicio esta sábado el torneo panamericano de Béisbol sub-14 en el parque “Guillermo Arteaga” de la colonia Tancol, mismo que fue inaugurado por el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y el Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

 

En la ceremonia inaugural, a la que también asistió la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; la Diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz; el directivo de la Confederación panamericana de béisbol, Juan Diego Cubillo y el vocal de la Federación mexicana de béisbol, Ricardo Bravo Yáñez; el jefe de gobierno expresó que a través de la celebración de este tipo de certámenes, se borran fronteras geográficas y se promueve la hermandad de los pueblos.

 

“Nos sentimos orgullosos de que Tampico sea la sede de un torneo que fortalece los lazos de amistad entre peloteros, familias y países; el impulso al deporte nos permite avanzar hacia uno de los objetivos más importantes que ha trazado el gobernador del Estado; recuperar y consolidar el tejido social para construir una entidad más humana, más fuerte y por tanto más competitiva”, expresó.

 

Por su parte el vocal de la Federación mexicana de béisbol, Ricardo Bravo Yáñez agradeció el apoyo de la autoridad municipal para la celebración del campeonato en esta ciudad y reconoció el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar la celebración de campeonatos internacionales en suelo tamaulipeco.

 

“Luego de 22 años, regresa este torneo al sur de Tamaulipas”, dijo.

 

El pelotero, Isaac André Miranda fue el encargado de rendir protesta deportiva a nombre de todos los participantes y el titular del INDE en la entidad, Carlos Fernández Altamirano, hizo la declaratoria inaugural.

 

Asistieron a la ceremonia de inicio del torneo; Rosa María González Azcárraga, Secretaria de deportes en Tampico; Edmundo Marón Manzur, Director de la zona norte; Rodrigo Azcárraga, Regidor Presidente de la comisión de deportes; Alfredo Polanco Aguilar, Secretario de bienestar social en Altamira, y demás funcionarios municipales, miembros de la comuna local y representantes de organismos deportivos.


Impulsarán el Desarrollo Comercial y Turístico en La Puntilla y La Cortadura

 

*Refrendan apoyo a pequeños y medianos empresarios de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 2 NOVIEMBRE 2918.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, y el Subsecretario de Desarrollo económico en la entidad, Jesús Rafael Villarreal Cantú efectuaron un recorrido en los mercados Manuel Ávila Camacho y La Puntilla, así como en el paseo de la cortadura, con la finalidad de evaluar proyectos de inversión en el ramo turístico y productivo en beneficio de los pequeños empresarios del municipio.

 

El jefe de gobierno expresó el interés de su administración por detonar el desarrollo turístico en el paseo de la cortadura, mediante la ejecución de proyectos productivos en los que participe el gobierno del Estado, la Federación y el comercio local.

 

Explicó que la zona posee un potencial importante para la ejecución de proyectos que reactiven el movimiento comercial de los citados centros de abasto y zona turística, además del interés de los locatarios por participar en esta dinámica que, de concretarse, generaría derrama económica y nuevas fuentes de empleo.

 

Por su parte Villarreal Cantú señaló que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González comparten el interés del Presidente municipal de Tampico por impulsar la generación de programas que favorezcan a los comerciantes de la localidad.

 

“Existen productos que por medio del Instituto Nacional del Emprendedor podemos orientar a los pequeños y medianos comerciantes de los mercados, a fin de cuenten con toda la cadena productiva y accedan a mejores niveles de ventas e ingresos”, explicó.

 

El funcionario detalló que en el caso del mercado de la puntilla se podrían impulsar proyectos que brinden valor agregado a los comerciantes pesqueros con el desarrollo de áreas de procesamiento, refrigerado, exhibición y espacios gastronómicos; a fin de que los locatarios participen en todo este proceso.

 

“En el caso del canal de la cortadura, existen proyectos orientados al sector turístico que podrían aterrizar en esta zona de gran potencial; por lo que estaremos desarrollando este tipo de acciones para trabajar junto al Presidente Jesús Nader y los emprendedores de esta ciudad”, indicó.

 

En el recorrido, estuvieron también la Secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano y el titular de desarrollo urbano en el municipio, Carlos De la Rosa Moral.


Vistosa Celebración de Día de Muertos en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 2 NOVIEMBRE 2918.- Con la participación de diversas instituciones educativas, organismos sociales y comercios de la localidad, continuaron este viernes los festejos conmemorativos al Día de Muertos con vistosos desfiles de catrinas, viejadas y lectura de calaveras literarias en la plaza de armas, así como en la plaza de las artes y a lo largo de la calle Altamira de la zona centro de Tampico.

 

En los eventos donde se congregaron a cientos de familias, los participantes fueron acompañados por grupos danzantes y huapangueros de la casa de la cultura que ofrecieron su más amplio repertorio musical.

 

En el panteón municipal de la avenida Hidalgo, tuvo lugar una misa con acompañamiento coral en el que tomaron parte cientos de personas que se encontraban de visita en el sitio y se sumaron a esta tradicional celebración, que estuvo complementada por danza típica, artesanías, maquillaje y muestra gastronómica.

 

A fin de brindar seguridad a los visitantes que se dieron cita en el cementerio, la Secretaría de Tránsito y Vialidad dispuso de un operativo especial para controlar la circulación en este eje vial, además, elementos de la policía estatal efectuaron rondines a pie en el interior y periferia de este camposanto.

 

Por la tarde tuvo lugar la final de los concursos de catrinas y viejadas en el pórtico de la Presidencia municipal, donde las familias tampiqueñas disfrutaron de coloridas coreografías y caracterizaciones.


Con Orden y Transparencia Transformamos Tampico: Chucho Nader

 

*Aprueba Cabildo Ley de ingresos 2019 y la pavimentación de más calles

 

TAMPICO, TAM.. 1 NOVIEMBRE 2018.- Luego de que el cabildo en pleno aprobara la mañana de este jueves, el proyecto de Ley de ingresos para el año 2019 por un monto de 1,127 millones 542 mil pesos, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah expresó que su administración lleva a cabo el ordenamiento y control de los recursos para optimizar el gasto público y efectuar más acciones de beneficio social.

 

El jefe de gobierno expresó que se trabaja en la revisión minuciosa de los ingresos propios del Ayuntamiento, ya que existía una serie de irregularidades y desvíos de recursos heredados de la pasada administración, lo que afectaba a la hacienda municipal.

 

“Sabemos que con las medidas que estamos tomando van a aumentar los ingresos de catastro, mercados, rastro, parquímetros, y demás conceptos que detectamos que no ingresaban de manera regular; por lo que hemos puesto orden en nuestro proceso de recaudación, lo que nos permitirá contar con más recursos en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

 

Jesús Nader sostuvo que dentro de las medidas de optimización de los recursos se buscará que el precio por metro cuadrado de pavimento, sea más económico que el que se destinaba en este concepto por parte de la administración anterior, “cada peso que se reciba va a ser bien invertido”, dijo.

 

Durante la sesión de Cabildo se aprobó también ofrecer descuentos del 100% por concepto de recargos, gastos de ejecución y cobranzas del impuesto predial correspondiente a este año y años anteriores.

 

Además Síndicos y Regidores acordaron la ampliación del programa de obra pública 2018 con recursos del FAIS y FORTAMUN para la pavimentación a base de concreto hidráulico de siete calles ubicadas en las colonias, México, López Portillo, Arenal, Choferes, Borreguera y Nuevo Amanecer; así como la construcción de dos drenes pluviales en las colonias Del pueblo y El charro.

 

El monto autorizado por el Cabildo para la realización de las citadas obras es de 16.7 millones de pesos, lo que favorecerá la conectividad y movilidad urbana en los citados sectores, además de contribuir al desalojo de las aguas pluviales.


Entrega Chucho Nader Reencarpetado de Calles de la Zona Centro

 

Anuncia además nuevo paquete de obras de pavimentación por 18MDP

 

TAMPICO, TAM.. 1 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah inauguró este jueves de manera simultánea el reencarpetado de las calles Héroes del cañonero, Dr. Alarcón y Rosalío Bustamante, donde se orientó una inversión superior a los 750 mil pesos del programa Hidrocarburos Región Marítima 2018.

 

En el acto inaugural efectuado en la calle Héroes del cañonero entre Colón y Francisco I. Madero de la zona centro, el jefe de gobierno explicó que la realización de estas obras se logró gracias a la gestión y recuperación de un recurso federal.

 

“Estamos optimizando los recursos para llevar a cabo más acciones de bienestar social, como estas obras de reencarpetado que se lograron gracias a la recuperación de un fondo que estuvo a punto de perderse”, señaló.

 

Nader Nasrallah explicó que en las tres arterias su cubrió con carpeta asfáltica una superficie de 3,686 metros cuadrados y poco más de 540 metros lineales de calle.

 

En el acto inaugural, el mandatario anunció un nuevo paquete de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico por un monto superior a los 18 millones de pesos en las colonias Revolución verde, arenal, borreguera, México, y López Portillo, entre otras.

 

Añadió, por otra parte que dentro del programa de mejoramiento vial, se continúan con los trabajos de bacheo en la avenida Hidalgo y zona centro, a fin de ofrecer a los automovilistas y visitantes, calles más seguras y transitables. Acciones que, dijo, se extenderán hacia las diferentes avenidas de la ciudad.

 

Chucho Nader reveló que a fin de avanzar con mayor celeridad en la rehabilitación de calles, su gobierno coordina acciones con la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada para la reposición de pavimento en los sitios donde el organismo lleve a cabo sus labores.

 

A la ceremonia de entrega de obra acudieron, el regidor Presidente de la comisión de obras públicas José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de obras públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y la representante de los vecinos beneficiados, Adriana Célis Olvera; además de síndicos y regidores de la comuna.


Fortalece Chucho Nader Sinergia con Empresarios de Tampico

 

*Expone ante la CANACO acciones de gobierno y proyectos de desarrollo

 

TAMPICO, TAM., 31 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader sostuvo un encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico ante quienes expuso las acciones que la administración municipal ha desarrollado durante el primer mes de funciones, así como los grandes proyectos de transformación que con el respaldo del Gobierno del Estado se llevarán a cabo para hacer de Tampico una ciudad de mayor competitividad y desarrollo integral.

 

En la reunión celebrada en las instalaciones de la CANACO, el jefe de gobierno estuvo acompañado por la Síndico Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; el Secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabattini y miembros de su equipo de trabajo.

 

Nader Nasrallah realizó una exposición en torno a las acciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo durante las primeras semanas de su administración, destacando los programas de limpieza, desazolve de drenes, rehabilitación de áreas recreativas y ordenamiento del comercio informal en la zona centro, entre otras medidas que han ido paulatinamente mejorando la imagen urbana de la ciudad.

 

Resaltó que mediante el ordenamiento de las finanzas, se logró emprender un programa de bacheo en la avenida Hidalgo; así como en otras arterias de la ciudad, el cual será ampliado a la zona centro, a fin de brindar mayor movilidad y seguridad a este sector.

 

El jefe edilicio dio a conocer que mediante los programas de "Martes Ciudadano" y "Diciendo y Haciendo", se tiene una comunicación cercana con la población y se atiende de manera inmediata, la problemática que afecta a los distintos sectores de la ciudad.

 

Al referirse a los proyectos de inversión y desarrollo que tiene contemplados el Gobierno del Estado en el municipio, Jesús Nader, reveló que en la reciente visita del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se acordó concluir en los próximos meses la primera etapa de los mercados municipales y emprender obras complementarias en su entorno, para dinamizar esta zona.

 

Detalló la obra del museo del niño y el interés por detonar el desarrollo turístico de la laguna del carpintero; el paseo de la cortadura y el área ubicada bajo el puente Tampico, frente al río Pánuco, entre otros proyectos de infraestructura que generarán empleo, derrama económica y bienestar a los tampiqueños.

 

Los empresarios, representados por el Presidente del organismo camaral, Evaristo Güitrón Moreno, reconocieron los avances alcanzados por la administración municipal y refrendaron su respaldo a los planes y programas de desarrollo que se contemplan para detonar el progreso de Tampico.

 

Al término de la reunión, efectuaron un recorrido por diferentes calles de la zona centro.


Participa DIF Tampico en el Inicio

del Boteo Teletón 2018

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2018.- Al participar en el inicio de la campaña de boteo Teletón 2018, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Sra. Aída Feres de Nader destacó la importancia de contribuir a la construcción de causas que beneficien a los grupos vulnerables de la sociedad.

 

“En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, apoyamos a quien más lo necesita, más aún a los niños que enfrentan alguna discapacidad, por ello hoy nos sumamos al boteo Teletón 2018, que beneficiará a estos pequeños con la construcción y equipamiento de más centros”, expresó.

Asimismo hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía tampiqueña para sumarse a esta noble causa que ha representado a lo largo de los años, la oportunidad de una vida mejor para miles de niños de todo el país que padecen algún tipo de discapacidad.

 

"Yo sé que los tampiqueños son ese tipo de gente solidaria que le apuesta al sí se puede; por eso los invito a donar con generosidad y entusiasmo porque entre más ánforas llenemos, más sueños se verán cumplidos", precisó.

 

Aída Feres de Nader, realizó su donativo y agradeció al voluntariado todo el apoyo en la labor del boteo celebrada este martes, misma que inició en las oficinas del sistema DIF, Presidencia municipal y en la plaza de armas, donde decenas de tampiqueños se sumaron a este esfuerzo multiplicador.


Inaugura Chucho Nader Nuevo Puente Vehicular José de Escandón

 

*Agradece Impulso del Gobernador al Progreso de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 30 OCTUBRE 2018.- Acompañado de la Secretaria de obras públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López y del representante del Gobernador en la zona sur, Miguel Gómez Orta; el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah inauguró este martes el puente vehicular “José de Escandón” ubicado en la calle del mismo nombre sobre el canal de la cortadura.

 

El jefe de gobierno reconoció el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el progreso de Tampico a través de obras que reflejan su propósito de construir una entidad de mayor dinamismo, evolución y movimiento.

 

“El puente Escandón es más que un cruce, representa la continuidad de uno de los proyectos más icónicos de la región y es esa la filosofía del gobernador; unir, sumar y multiplicar todo aquello que sea bueno para Tamaulipas, y como Ayuntamiento nos sumamos a esa inercia, pues a final de cuentas el futuro somos todos”, expresó.

 

Nader Nasrallah agradeció la paciencia de la ciudadanía por los efectos de la obra y subrayó que; “toda obra de infraestructura trascendente se edifica paso a paso, uniendo eslabones, y sumando elementos hasta conformar un todo; ese es el plan del paseo de la cortadura, que muy pronto será orgullo de todos los tampiqueños”.

 

En su intervención, la titular de la Secretaría de obras públicas en la entidad, Cecilia del Alto López dijo que el jefe del ejecutivo en Tamaulipas se ocupa en continuar construyendo un Tampico con una infraestructura vial adecuada, moderna y de calidad; y recordó que hace apenas unos meses se entregó a la comunidad porteña la quinta y sexta etapa del paseo de la cortadura.

 

La funcionaria detalló que el puente Escandón cuenta con 26 metros de largo sobre una base de estructura metálica y una losa de concreto, apoyada en estribos de concreto armado y cimentados sobre pilotes de nueve metros de profundidad; adicionalmente tiene dos rampas de acceso de 50 metros de longitud, banquetas y barandal metálico.

 

A nombre de los vecinos, la señora Sonia Cabrera Pérez agradeció a las autoridades la terminación y entrega de la obra.

 

Al acto inaugural asistieron también; el subsecretario de infraestructura social del gobierno del Estado, Jesús Guillermo Nieves; así como los secretarios de obras públicas, desarrollo urbano, y del área técnica del gobierno municipal, Pedro Pablo Rángel Cerrillo, Carlos Alberto de la Rosa Durán y Ricardo Avendaño, respectivamente; además de síndicos y regidores.


Gobierno del estado impulsará en forma decidida le Desarrollo de Tampico

 

En reunión de trabajo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de la ciudad; Jesús Chucho Nader, acuerdan coordinar esfuerzos en beneficio de los tampiqueños.

 

TAMPICO, TAM., 29 OCTUBRE 2018.- El Gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizó este lunes una visita a la Presidencia municipal de Tampico, donde sostuvo una reunión con el presidente Jesús Nader Nasrallah sobre los proyectos de desarrollo y bienestar que habrán de ejecutarse en el municipio y en la zona conurbada durante los próximos meses.

 

El mandatario estatal arribó al palacio municipal junto a Nader Nasrallah, luego de encabezar un recorrido por diversos puntos de la ciudad donde el estado desarrolla algunos proyectos como el Museo del Niño.

 

Durante su visita a la Presidencia municipal de Tampico el jefe del ejecutivo estatal manifestó tener la confianza de trabajar de manera coordinada con el municipio para la realización de obras de pavimentación, infraestructura hidráulica y desarrollo turístico.

 

“Estamos gestionando ante la Cámara de Diputados y el próximo gobierno federal las acciones de infraestructura hidráulica necesarias con la única finalidad de anticiparnos a cualquier problemática de inundaciones que afecte a la zona sur de Tamaulipas”, expresó.

 

En torno al sector turístico, el mandatario estatal señaló que se proyecta la ejecución de obras en la margen de la laguna del carpintero como la creación de un moderno recinto ferial, y la instalación de un parque lineal, entre otras acciones complementarias.

 

Francisco García Cabeza de Vaca reveló, por otra parte que de acuerdo a datos del INEGI Tampico es la segunda ciudad más segura a nivel nacional en la percepción ciudadana y estimó, además que la obra de los mercados municipales quedará concluida el año entrante.

 

Por su parte Jesús Náder agradeció y reconoció la disposición del mandatario estatal por generar las acciones que dinamicen el progreso de Tampico a través de obras de pavimentación, turismo, rescate del centro histórico, mercados municipales, proyectos hidráulicos y programas que, “sin duda elevarán la calidad de vida de todos los tampiqueños”.

 

El Gobernador de Tamaulipas aprovechó su visita para sostener un encuentro con los miembros del Cabildo de esta ciudad, ante quienes expuso las principales acciones que su gobierno ejecutará en beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas y en particular de los que residen en el municipio de Tampico.


Rehabilita Gobierno de Tampico los Espacios Deportivos y Recreativos

 

El presidente municipal Jesús Nader Nasrallah efectuó la supervisión de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Unidad deportiva de Tampico, donde la administración realiza la instalación de una nueva malla periférica en este complejo, a fin de brindar seguridad a los deportistas y familias que acuden diariamente.

 

Acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Abdo Schekaibán Ongay y responsables de servicios generales de la UNIDEP, el jefe de la comuna  supervisó además las tareas de limpieza, descacharrización y retiro de escombro que se efectúan en el sitio; y giró instrucciones para la rehabilitación de las gradas en algunos de los campos y la sustitución de aparatos o juegos infantiles en malas condiciones.

 

“Estamos constatando los trabajos de mantenimiento, limpieza y rescate al deporte en la ciudad; ya que recibimos unas instalaciones en muy mal estado; con los espacios sanitarios en total abandono, las canchas deportivas muy dañadas; y había hasta vehículos chatarra en uno de los sectores de esta unidad; por ello estamos llevando a cabo una limpieza en lo general, para que poco a poquito en los próximos meses ya Tampico pueda tener esa imagen que merecen los ciudadanos”, expresó.

 

Jesús Náder aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la de brindar impulso a las actividades deportivas en todas sus disciplinas y para ello, dijo, que su administración llevará a cabo un amplio programa de rehabilitación y modernización de los espacios deportivos en todo el municipio.

 

“La recomposición del tejido social es una prioridad de nuestra administración, por ello llevamos a cabo la recuperación de los espacios recreativos en todos los sectores de la ciudad, para que la niñez, la juventud y todas las familias convivan en entornos seguros, funcionales y modernos”, dijo.

 

Por otra parte, el Presidente municipal informó que los trabajos de bacheo en la avenida Hidalgo prosiguen de acuerdo al proyecto inicial y añadió que se tiene prevista la ampliación de estas tareas en la zona centro de la ciudad, a fin de mejorar la vialidad y la imagen en beneficio de toda la población.


Concurso de Disfraces de Catrinas

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de #Tampico, convoca:

1. Podrán participar todas las personas que vivan en la zona conurbada (Tampico,  Cd. Madero, Altamira).

 

2.  Categorías:

Infantil: edad 6 a 12 años.

Amateur: edad mínima 13 años.

Profesional: edad mínima 15 años.

Sólo se aceptará un disfraz por participante.

Requisito: deberán ser caracterizaciones apegadas a la tradición mexicana de las catrinas.

 

3. La inscripción se abre a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día miércoles 31 de Octubre de 2018 a las 15:00 hrs.

La inscripción será únicamente en la SECRETARÍA DE CULTURA, ubicada en Av. Hidalgo entre Plutarco Elías Calles y Lauro Aguirre Col. Melchor Ocampo, Tampico, tels. 305.26.59 y 305.28.60, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 hrs.  Se deberá incluir en un sobre amarillo el nombre completo, dirección y número telefónico del participante.

 

4. La presentación se realizará dentro de los festejos del día de muertos en la “Plaza de las Artes” ubicada en Av. Hidalgo entre Álvaro Obregón (a una cuadra del Auditorio Municipal de Tampico).

 

5. Las participantes deberán portar el disfraz el día 2 de Noviembre en Plaza de las Artes, donde se llevará a cabo el evento a partir de las 16:00 hrs., ante la presencia del jurado y público asistente, de donde partirán en desfile hasta la Plaza de Armas donde se realizará la premiación.

 

6. El fallo del jurado será irrevocable e inapelable. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

7. Premio

1er. Lugar Infantil: $5,000.00

2do. Lugar Infantil: $3,000.00

1er. Lugar Amateur: $5,000.00

2do. Lugar Amateur: $3,000.00

1er. Lugar Profesional: $8,000.00

2do. Lugar Profesional: $5,000.00

 

8. El jurado deliberará y determinará los ganadores con base en los siguientes lineamientos: originalidad, creatividad,  valor estético.

 

 

9. El jurado determinará las 12 participantes finalistas mediante una eliminatoria, las cuales deberán ser partícipes en el desfile de catrinas en un recorrido por la zona centro de Tampico, saliendo de la Plaza de las Artes por las calles: Altamira - Colón  hasta llegar al Pórtico del Palacio Municipal.


Encabeza Chucho Nader Nueva Jornada de Limpieza y Atención en el Sector Infonavit

 

*A través del programa Diciendo y Haciendo, se cumple con los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 27 OCTUBRE 2018.- En el sector Infonavit tuvo lugar la nueva jornada de limpieza y atención a la ciudadanía denominada “Diciendo y Haciendo”, misma que fue encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah quien estuvo acompañado por los titulares de las diferentes dependencias involucradas, además de regidores de la comuna que se sumaron a esta iniciativa del jefe de gobierno.

 

Nader Nasrallah arribó a las 10 de la mañana al punto de inicio ubicado en la Calzada San Pedro y calle Mónaco, donde ya era esperado por un nutrido contingente de vecinos del sector que le plantearon diversas  solicitudes, en su mayoría relacionadas a la limpieza y desmonte de áreas recreativas, recolección de basura, alumbrado público, descacharrización y limpieza de áreas comunes que son utilizadas como depósitos de basura.

 

El jefe edilicio junto a los titulares de bienestar social, servicios públicos, desarrollo urbano, deportes, turismo, salud, Comapa, protección civil obras públicas, zona norte, así como tránsito y vialidad efectuó un amplio recorrido donde sostuvo diálogos continuos con la ciudadanía, dando respuesta inmediata a sus peticiones.

 

En entrevista, Jesús Nader destacó la participación de los vecinos en la jornada y reveló que este ejercicio de gobierno se mantendrá durante toda su administración.

 

“Quiero aplaudir el gran interés de la ciudadanía por participar de estas acciones para mejorar la imagen de Tampico, a través de labores de limpieza. Con la colaboración de todos construiremos un Tampico competitivo y moderno que brinde mayor bienestar a la población”, expresó.

 

El jefe de gobierno dejó en claro que en su administración se pondrá orden y transparencia en cada una de las acciones que se realicen, por lo que pidió a los vecinos contribuir en esta labor, manteniendo limpio y en buen estado su entorno familiar, así como llevar a cabo el retiro de chatarra y escombro que obstruya calles y banquetas.

 

“Tengan la seguridad de que en pocos meses vamos a lograr el objetivo de cambiarle a Tampico su imagen”, expuso.

 

Nader Nasrallah y demás funcionarios recorrieron amplios tramos de las calles Mónaco, México, Marruecos, Togo, Bulevar Cañada, bulevar Japón, Argentina y Canada, entre otras arterias de las colonias Infonavit cañada y el conjunto habitacional arenal.


En DIF Tampico Elevan la Calidad de Atención a los Niños y Abuelitos

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- “Los niños y los adultos mayores requieren atención especial, por eso es importante estar cerca de ellos, conocer sus necesidades y resolverlas”, expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Sra. Aída Feres de Nader al recorrer las instalaciones de la estancia diurna que se ubica en la colonia Frente Democrático.

 

Mencionó que el objetivo de recorrer centros y guarderías que dependen de DIF “es identificar sus necesidades e ir resolviendo cada una, pero lo más importante es constatar que todos son atendidos, con amabilidad y cariño”.

 

En este espacio se da atención a personas de más de 60 años,  ingresan desde las 8 de la mañana y la hora de salida es a las 15:00 horas, se les proporciona desayuno y comida, además entre las actividades que realizan están: circulo de lectura, baile de folklore, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, manualidades, y juegos de destreza mental.

 

Adicionalmente este espacio de cuidado al adulto mayor cuenta con área de enfermería, psicología y trabajo social.

 

Aída Feres de Nader, efectuó además un recorrido en la guardería infantil que se ubica en la colonia  “Solidaridad, Voluntad y Trabajo”, en donde constató la funcionalidad de las instalaciones, y sostuvo una charla con el personal que ahí labora, con quienes se comprometió a resolver cada una de las necesidades  que presenta este centro de cuidado diario.

 

Al término del recorrido, la titular del organismo pidió a sus colaboradores atender con toda calidez a los adultos mayores, niños y a toda la ciudadanía que requiere de los servicios del sistema DIF; con la finalidad de contribuir a mejorar el nivel de bienestar y calidad de la población.


Inicia Chucho Nader Intervención Artística en el Panteón Municipal

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- En el marco de la celebración de Día de Muertos y con el objetivo de ofrecer una mejor imagen a la barda frontal del cementerio municipal de la avenida Hidalgo, el Presidente Jesús Nader dio inicio con la intervención artística en este espacio, que incluye la creación de un atractivo mural en el que participan entusiastas jóvenes de Tampico.

 

En el arranque de esta jornada cultural, en la que tomaron parte también Regidores de la comuna, el jefe de gobierno dio a conocer que además de mejorar la imagen urbana de la ciudad, la intervención artística tiene el propósito de estimular la participación de la juventud tampiqueña en acciones de mejoramiento a su ciudad y el reconocimiento al talento de jóvenes muralistas tampiqueños que han plasmado su arte en diferentes espacios de la ciudad y del mundo.

 

“Quiero felicitar a los jóvenes de Tampico por esta iniciativa artística que involucra la participación de la juventud tampiqueña en beneficio de toda la comunidad con un proyecto que sin duda cambiará la fisonomía de este espacio y le dará una imagen diferente a nuestra ciudad”, expresó.

 

Jesús Nader señaló que la intervención artística del cementerio es tan solo un ejemplo del entusiasmo que tienen los jóvenes por participar en actividades culturales orientadas al beneficio de toda la sociedad y reafirmó el compromiso de su administración por respaldar los proyectos de bienestar y desarrollo que genere la juventud tampiqueña.

 

Por su parte el Secretario de Atención a la juventud en el municipio, Manuel Flores Kuri indicó que la obra parte de un diseño artístico del grupo Duo Tag, y representa la inclusión de los adolescentes de diversas instituciones educativas  en actividades culturales.

 

 

Adán Rodríguez Vidales del grupo de muralistas urbanos, explicó que la obra a realizar es una representación del día de muertos a través de la expresión artística de los cuatro elementos de la naturaleza, agua fuego, tierra y aire; y reveló que será concluida, en su primera etapa, durante las festividades del 1 y 2 de noviembre, en tanto que el concepto general será complementado con la inclusión de un colectivo de artistas tampiqueños a partir del mes de diciembre.


Supervisa Chucho Nader Limpieza en Dren Pluvial de la Colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- En respuesta a las peticiones que hicieran los vecinos durante la reciente edición del Martes Ciudadano, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah efectuó la supervisión de los trabajos de desazolve que personal del área de servicios públicos lleva a cabo en el dren pluvial de la avenida Emilio Portes Gil en la colonia Tamaulipas.

 

El jefe de gobierno acompañado del Secretario de Servicios Públicos José Abdo Schekaibán Ongay recorrió la longitud del citado canal, constatando los diferentes taponamientos que presenta la estructura en diversos puntos, lo que ocasiona que varios sectores de esta colonia presenten graves encharcamientos en temporada de lluvias.

 

En el lugar Nader Nasrallah sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, a quienes refrendó su compromiso de subsanar la problemática y ordenó el inmediato desazolve del canal, así como la ejecución de obras complementarias para prevenir inundaciones que afecten la seguridad y patrimonio de las familias.

 

“Este es un compromiso que hicimos con los vecinos de resolver la problemática que presenta el canal pluvial de esta zona, el cual presentaba también escurrimientos de aguas negras y azolve en distintos puntos; y hoy con la participación de servicios públicos y COMAPA hemos realizado la limpieza del mismo”, explicó.

 

El jefe edilicio se comprometió con los vecinos a que en un plazo de cinco días quedará resuelta la problemática y con ello paulatinamente mejorar las condiciones e imagen de la colonia Tamaulipas.

 

“Estamos llevando a cabo los trabajos para mantener limpio y en condiciones óptimas el desfogue de los escurrimientos pluviales de este dren; así como la liberación de los múltiples taponamientos que presenta; y así como lo estamos haciendo en esta colonia, lo replicamos en diferentes puntos de la ciudad, porque nuestro compromiso es el de ofrecer seguridad a la ciudadanía y una imagen de mayor urbanidad al municipio”, puntualizó.


Anuncian Sorteo del Servicio Militar  a Jóvenes de la Clase 2000 y Remisos

 

TAMPICO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- El Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría General y la junta municipal de reclutamiento dio a conocer que será el próximo domingo 11 de noviembre la fecha en que se lleve a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional.

 

El Secretario general del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, exhortó a los jóvenes conscriptos de la clase 2000, y remisos a presentarse en el auditorio municipal de Tampico en punto de las ocho de la mañana en la fecha citada.

 

Destacó la obligatoriedad del trámite y la importancia de que los jóvenes asistan a este sorteo donde se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional, ya sea Encuadrados (Bola Blanca o Azul) o a Disponibilidad (Bola Negra), por lo que pidió a los interesados su puntual asistencia.

 

El funcionario expresó que a fin de evitar el extravío del documento, se pide a los jóvenes que no lleven su cartilla militar.