Atiende Chucho Nader a Vecinos de la Luis Donaldo en el Martes Ciudadano

 

”Seguiremos respondiendo, con hechos, a nuestro compromiso de estar cerca de la gente”; aseguró

 

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada del programa "Martes Ciudadano" efectuado en el espacio deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde atendió personalmente a decenas de pobladores y entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que previamente realizaron su solicitud ante la Secretaría de Atención Ciudadana.

 

El jefe de la comuna acompañado por los titulares de las diferentes dependencias, además de Síndicos y Regidores, brindaron atención personal a los vecinos del sector y colonias aledañas, a través de los módulos de atención instalados.

 

En su mensaje Chucho Nader destacó el compromiso de su administración por estrechar su vínculo con la ciudadanía y acercar el aparato de gobierno a los espacios públicos en las diferentes colonias del municipio.

 

“Como lo hemos prometido, el día de hoy aquí estamos con todo el personal de esta administración atendiéndoles y sirviéndoles como ustedes lo merecen, por ello hoy hemos traído toda la estructura del gobierno, así como algunas otras dependencias del Gobierno del Estado, a fin de seguir haciendo equipo con todos ustedes y consolidar nuestra responsabilidad y compromiso de ser un gobierno cercano”, indicó.

 

Durante la jornada, Nader Nasrallah acompañado de la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Cano Hernández y del Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón, entregó nueve sillas de ruedas, cuatro andadores y tres bastones de cuatro puntos a personas que efectuaron su solicitud ante el área de atención municipal.

 

El jefe de la comuna refrendó el compromiso de su administración por seguir consolidando este ejercicio ciudadano, que, dijo, fortalece la acción de gobierno y permite atender con mayor puntualidad las solicitudes de la ciudadanía.

 

“Me llevo las diferentes peticiones que me han hecho llegar, sobretodo en drenes pluviales, drenaje, agua potable, pavimentación de calles, alumbrado público, limpieza y desmonte de predios, a fin de dar respuesta paulatina a sus demandas”, puntualizó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Chucho Nader el Turismo Ecológico

con la Rehabilitación de La Casa de la Naturaleza

 

Después de 60 años, el sitio cuenta ya con electrificación

 

TAMPICO, TAM., 22 ENERO 2019.- Mediante una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Gobierno de Tampico lleva a cabo la rehabilitación integral de la Casa de la Naturaleza, ubicada en el libramiento poniente, a fin de consolidar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades turísticas, sociales y recreativas.

 

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y personal responsable del sitio efectuó, este martes, la supervisión de los trabajos realizados en el lugar, los cuales comprenden la construcción de tres puentes peatonales de estructura metálica, la instalación del sistema de energía eléctrica y la colocación de un moderno equipo de aire acondicionado en la sala principal, además de la habilitación de senderos ecológicos, jardinería y limpieza general del lugar.

 

En entrevista, el mandatario detalló que la casa de la naturaleza –antes llamada planta Hidros- fue construida en el año de 1929 a fin de dotar del sistema de agua potable al municipio de Tampico y a la antigua Villa Cecilia –hoy Ciudad Madero-, dejando de funcionar como tal, en el año de 1950, al ser sustituida por la planta ubicada en la colonia Altavista.

 

“Estamos trabajando intensamente en la transformación de nuestra ciudad y en la consolidación de su vocación turística, a fin de ofrecer a los visitantes y a la población de esta zona conurbada, nuevos espacios para la recreación y convivencia”, expresó.

 

Chucho Nader destacó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se amplía la oferta turística de la región sur tamaulipeca y en especial, en Tampico se orientan acciones para fortalecer el desarrollo de este sector, como la construcción del museo del niño, la terminación de los mercados municipales, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y el paseo de la cortadura.

 

“Estamos muy satisfechos de que en poco tiempo hemos logrado grandes avances en materia turística en esta ciudad; y estamos tratando de seguir fortaleciendo este lugar con la instalación de alumbrado especial al exterior del edificio, para que la ciudadanía pueda apreciar toda la belleza de la arquitectura durante la noche”, apuntó.

 

Nader Nasrallah mencionó que una vez concluidos los trabajos, se tiene contemplada la habilitación de paseos por medio del tranvía turístico, así como el establecimiento de rutas especiales para que la población visite el lugar.

 

Por último dio a conocer que en coordinación con instituciones de educación superior, el Gobierno del Estado destina más de 4.5 millones de pesos en el desarrollo del proyecto acuícola en el área posterior del inmueble, donde alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar llevan a cabo las tareas de investigación y adaptación del sitio.


Ofrece Cabildo de Tampico Descuentos a Oferentes de los Mercados Rodantes

 

Aprueban además la incorporación del municipio a programa internacional de sustentabilidad ambiental

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2019.- Con el propósito de respaldar la economía de los comerciantes y oferentes de los mercados rodantes de Tampico, el Cabildo aprobó este lunes el otorgamiento del 50% de descuento por concepto del pago del permiso anual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados, a fin de que estén en posibilidades de ponerse al corriente con esta contribución municipal.

 

Durante la décima primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron este punto de acuerdo, el cual entrará en vigor del 1 de febrero al 30 de abril del presente año.

 

Al exponer el citado punto, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola señaló que a solicitud de la Secretaría de finanzas y con el objetivo de ofrecer alternativas a los comerciantes de los mercados sobre ruedas para disminuir su rezago en el pago del permiso anual, se propone la condonación del 50% en el adeudo de ejercicios anteriores, durante los meses de febrero a abril de 2019.

 

Por otra parte, los integrantes de la comuna aprobaron la afiliación del Ayuntamiento local al programa ICLEI, mediante el cual el municipio tendrá la posibilidad de obtener recursos, proyectos y financiamientos ante cualquier agencia ambiental, para el desarrollo de infraestructura orientada al rubro de la sustentabilidad en materia ambiental.

 

Al explicar los motivos de este punto Bazaldúa Guardiola resaltó las ventajas y compromisos que adquiere el municipio con esta incorporación.

 

“El artículo 9 de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Tamaulipas establece la obligación de los municipios de elaborar un plan de acción climática municipal, que comúnmente se denomina PACMUN, por ello se requiere que el municipio de Tampico se inscriba y afilie a una agencia internacional de medio ambiente para los gobierno locales, como lo es la Agencia Internacional de Medio Ambiente ICLEI que proporcionará, asesoría, capacitación y asistencia técnica al municipio de Tampico en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable en materia ambiental”, expuso.


Asegura Chucho Nader que Habrá Mayor Crecimiento Económico y Turístico en la Ciudad

 

Califica positivo los primeros cien días de su gobierno

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2019.- Al efectuar un balance sobre el desempeño de las diferentes dependencias del Gobierno local, luego de los primeros cien días de administración, el Presidente municipal, Chucho Nader expresó que los resultados han sido positivos, de acuerdo a la opinión de la ciudadanía y de los representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil.

 

El jefe de la comuna aseguró que la expresión popular es favorable en cuanto a la prestación de los servicios públicos, ordenamiento territorial, mejoramiento urbano y disciplina en el ejercicio del gobierno, por lo que, dijo, se continuará mejorando la función pública para ofrecer una atención de mayor calidad a la ciudadanía. 

 

“Son poco más de 100 días de trabajo en los que me siento satisfecho, pues tanto los ciudadanos como los organismos empresariales y comerciales nos han manifestado el buen desempeño que se ha tenido en el ámbito del mejoramiento de la imagen, limpieza, alumbrado público, pavimentación, seguridad, bacheo y en el orden que estamos aplicando en las calles de la zona centro, respecto al comercio informal”, expresó.

 

Chucho Nader señaló que en base a una política de acercamiento ciudadano, se ha logrado atender y responder favorablemente a las principales peticiones de la población y aseveró que se continuarán ampliando las jornadas de atención ciudadana, así como los programas de limpieza y mejoramiento urbano, en los diferentes sectores de Tampico.

 

“Los tampiqueños quieren vivir en una ciudad limpia, ordenada, con mucha disciplina y creo que con esas acciones queda de manifiesto el trabajo que se ha estado haciendo, y también el gran impulso que le estamos dando a la cultura, al arte, al deporte y en la recuperación de los campos deportivos en las diferentes colonias, los cuales ya tienen otra imagen”, subrayó.

 

El jefe edilicio precisó que 2019 será un año favorable para el desarrollo y la transformación de la ciudad, pues, dijo, que se cuenta con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para la ejecución de los grandes proyectos en materia de desarrollo turístico.

 

“En la pasada visita del Gobernador vimos un proyecto muy ambicioso en los terrenos colindantes a la laguna del Carpintero y también tocamos el tema de la próxima inauguración del Museo del Niño, al cual solamente le restan algunos pequeños detalles. Esperamos que antes de Semana Santa quede inaugurado este nuevo espacio, que sin duda será fundamental para el impulso turístico y cultural de la zona conurbada”, puntualizó.


En Tampico Estamos Construyendo un Mejor Futuro; Chucho Nader

 

Conmemoran el CCL aniversario del natalicio del Gral. Ignacio Allende

 

TAMPICO, TAM., 21 ENERO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la presidenta del sistema DIF Aida Feres de Nader encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del CCL aniversario del natalicio del General Ignacio José de Allende y Unzaga en la escuela primaria del mismo nombre, ubicada en la colonia Vergel.

 

Durante la ceremonia, a la que también asistió el titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en el Gobierno del Estado, Mario Leal Rodríguez;  el jefe de la comuna reconoció la aportación del General Allende a la vida independiente de México y destacó que su ejemplo es retomado día a día en la transformación de Tampico y en el bienestar de sus habitantes.

 

“En Tampico nos sentimos orgullosos de recordar a los héroes que dieron patria y libertad a nuestra nación, personajes que sin duda nos han inspirado a lo largo de la historia para seguir transformando el presente y el futuro de México y desde nuestras posibilidades, en Tampico estamos ocupados en mejorar la calidad de vida de toda la población y por ello hemos llevado acciones de limpieza, alumbrado público y pavimentación con el propósito de que los tampiqueños vivamos mejor”, mencionó.

 

Chucho Nader destacó que en la construcción de un municipio con mayor modernidad, su administración cuenta con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha destinado esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo y progreso del sur de Tamaulipas.

 

“En días pasados tuvimos la visita del Gobernador del Estado, quien ha sido un gran aliado de todos los tampiqueños y ha anunciado grandes obras para esta región como la terminación de los mercados municipales, el gran proyecto que se realizará en la laguna del carpintero que se conectará con el canal de la cortadura y junto al museo del niño se creará un interesante corredor turístico en nuestra ciudad”, expresó.

 

El jefe edilicio exhortó, por último a los alumnos, a continuar con su preparación y educación escolar para que participen, en el futuro, en la transformación de México y en la construcción de una mejor sociedad.

 

“En el Ayuntamiento de Tampico y en el Gobierno del Estado, vamos a seguir apoyándolos a través de los diferentes programas educativos, que los convertirán en profesionistas exitosos,  para seguir construyendo el mejor futuro de nuestra ciudad”, puntualizó.

 

Por su parte la directora del plantel, Laura Angélica Rodríguez Castillo agradeció a la autoridad municipal su presencia en el plantel y reconoció el trabajo realizado en favor de la educación en los primeros meses de la administración.

 

Durante el acto, los alumnos presentaron diferentes números artísticos recordando al héroe independentista, en tanto que la Regidora, Guadalupe Frías Maldonado expuso una semblanza del General Ignacio Allende y Unzaga. 

 

A la asamblea cívica asistieron, además del  cuerpo edilicio, la Regidora presidente de la comisión de Educación, Nora Gómez González; el secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Secretaria de deportes, Rosa María González Azcárraga; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; el supervisor escolar, Miguel Ángel Rodríguez Torres; la presidente de la sociedad de padres de familia del plantel, María Estela Vázquez Vera; y la presidente del comité de participación social, Claudia Cobos de Léon.


Impulsa Chucho Nader el Desarrollo Turístico de Tampico

 

En puerta grandes proyectos de consolidación turística en la zona sur

 

TAMPICO, TAM., 20 ENERO 2019.- Con la puesta en marcha del proyecto integral de la Laguna del Carpintero, la recuperación del Canal de la cortadura, y la culminación de los mercados municipales, se dará un fuerte impulso al desarrollo turístico de la zona conurbada, y particularmente de Tampico señaló el presidente municipal Chucho Nader.

 

El jefe de la comuna destacó el interés que existe por parte del Gobierno del Estado y del sector empresarial de la zona sur, por detonar turisticamente a la región y convertir a la zona conurbada en el polo turístico más importante de Tamaulipas.

 

"El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha manifestado su interés porque Tampico recupere su grandeza y vuelve a convertirse en la cabeza de la región huasteca; y por ello estamos estrechando alianzas y estableciendo sinergias con el sector empresarial de la zona para emprender, de manera coordinada, proyectos de desarrollo sustentables que consoliden a la zona sur como el destino turístico de mayor fortaleza en la entidad", expresó.

 

Chucho Nader sostuvo que el restablecimiento del fideicomiso para la recuperación del centro histórico, será fundamental para la atracción de mayor turismo a la zona centro;  y además resaltó la iniciativa de detonar comercialmente el paseo de la cortadura, a fin de convertirlo en un sitio de convivencia e integración familiar.

 

"Estamos convencidos que el proyecto del Canal de la cortadura será un desarrollo turístico y comercial de gran importancia y de notable afluencia por parte de la ciudadanía de esta zona y del turismo; por ello es que hay mucho interés de inversionistas por instalarse en este paseo", expuso.

 

El jefe de la comuna expresó, por otra parte, que el establecimiento de un moderno recinto ferial en los terrenos colindantes a la laguna del Carpintero permitirá la celebración de eventos regionales que favorezcan la atracción del turismo proveniente de las entidades vecinas a Tamaulipas.

 

Nader Nasrallah mencionó que, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y con organismos y asociaciones de la sociedad civil, se dará un fuerte impulso a la promoción del turismo de negocios, destacando las ventajas que ofrece el sector hotelero y el centro de convenciones y exposiciones de Tampico.


Atiende Chucho Nader Colonias Abandonadas por Años

 

Anuncia además un  programa de pavimentación en la zona norte

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza del programa "Diciendo y Haciendo", en la colonia Niños Héroes, donde sostuvo además una reunión con los vecinos del sector.

 

El jefe de la comuna se comprometió a que durante los siguientes días, cuadrillas del Ayuntamiento permanecerán en la colonia, efectuando labores de recolección de basura, limpieza de calles, desmonte de predios abandonados, descacharrización, fumigación, retiro de unidades chatarra de la vía pública y la rehabilitación integral de la red de alumbrado público, entre otras acciones.

 

Chucho Nader lamentó el estado de abandono que sufre este sector a consecuencia de la evidente indiferencia de las anteriores administraciones y se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

 

El jefe de la comuna, acompañado por los titulares de las diferentes dependencias y miembros del cuerpo edilicio recorrió las calles; Batallón San Blas, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y 13 de septiembre, entre otras, donde constató el estado de deterioro que padece la citada colonia.

 

"Como pueden notarlo, existen muchos terrenos baldíos, con mucha maleza y basura, por lo que estamos limpiando todos los espacios públicos y terrenos particulares que representan un riesgo para la salud y seguridad de las familias", precisó.

 

Sobre este particular, Chucho Nader exhortó a los propietarios de lotes baldíos a que los limpien y desmonten, para mejorar la imagen y seguridad de la ciudad.

 

"Como yo les he dicho a los vecinos, no nada más venimos un día, sino que aquí llegamos para quedarnos, para permanecer aquí varios días o semanas y limpiar en su totalidad este sector que ha sido tan abandonado por las últimas administraciones", expuso.

 

Por otra parte el jefe de gobierno señaló que, a fin de mejorar la conectividad de la zona norte, durante los próximos meses se pondrá en marcha un amplio programa de pavimentación y mejoramiento de las vialidades.

 

"Por lo pronto estamos reparando el sistema de alumbrado público que se encuentra en mal estado y en los próximos meses, daremos inicio con un programa de rehabilitación y pavimentación de calles en este sector y en otras zonas del municipio", expuso.


Favorable Respuesta de los Adultos Mayores a la Obtención de la Tarjeta INAPAM en Tampico

 

TAMPIO, TAM., 19 ENERO 2019.- Un total de mil 500 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se han expedido en Tampico a través del módulo que el sistema DIF municipal tiene instalado en la Casa Club del Adulto Activo, ubicada en la colonia Lomas del Infonavit, durante el periodo comprendido de octubre de 2018 a enero del presente año.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Aida Feres de Nader, comentó que este documento está dirigido a las personas mayores de 60 años de edad, y brinda importantes beneficios como descuentos en el pago del predial, expedición de la licencia de manejo, canje de placas, pagos de la COMAPA, así como una serie de promociones en restaurantes, tiendas departamentales, zapaterías, hoteles, transporte local y foráneo,  y salas de cine, entre otros.

 

Detalló que los requisitos que solicita el INAPAM para el trámite de esta tarjeta incluyen; acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE, CURP actualizado, y dos fotografías tamaño infantil a color, en papel mate.

 

Aida Feres de Nader indicó que los adultos mayores interesados en obtener esta credencial, pueden acudir al citado módulo de atención o comunicarse al teléfono, 224 66 99 en horario de 8:00 a 15:00 horas para obtener mayor información sobre el trámite.

 

Puntualizó que, a fin de dar un servicio más eficiente, se atiende a un total de 40 personas cada día, por lo que recomendó, acudir temprano al citado domicilio a realizar este trámite.


Anuncian Jornada Laboral en la  Delegación Municipal Zona Norte

 

Se ofrecen 350 plazas de trabajo de diversos oficios para laborar en Pesquería, N.L.

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2019.- Un total de 350 plazas de trabajo serán ofertadas durante la jornada laboral que el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Delegación municipal de la zona norte, llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de enero en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y la empresa Techint.

 

En rueda de prensa, el Delegado municipal en la zona norte, Mon Marón informó que a solicitud de la citada empresa se abrió la convocatoria para los buscadores de empleo en las áreas de carpintería, albañilería, electricidad, pailería, instrumentación y montaje de estructuras, entre otros oficios del área de la construcción.

 

Acompañado de la Coordinadora regional del SNE en este puerto, Lidia Isela Nuñez López, el funcionario municipal destacó que uno de los principales objetivos del presidente Chucho Nader es el de generar nuevas fuentes de empleo para los tampiqueños que permitan una mejor calidad de vida y bienestar familiar.

 

“Estaremos realizando en la zona norte una jornada de reclutamiento para contratar a 350 personas y, por supuesto que es de nuestro interés y del Presidente, que gente de aquí de Tampico sea reclutada para estas vacantes,  ya que estamos seguros que existe personal sumamente capacitado”, expresó.

 

Mon Marón explicó que personal del Servicio Nacional del Empleo y de la empresa Techint estará atendiendo a los interesados los días 21, 22 y 23 de enero en las  instalaciones de la Delegación municipal de la zona norte en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Por su parte Núñez López detalló que la oferta de trabajo consta de un contrato anual para los aspirantes seleccionados para laborar en proyectos de construcción de la empresa Ternium en la ciudad de Pesquerías, Nuevo León, con una percepción semanal que abarca rangos de $3,000 a $5,000 pesos semanales.

 

“Estamos muy contentos de estrechar esfuerzos con el gobierno municipal y en particular con la delegación de la zona norte, para respaldar a los tampiqueños que deseen conseguir un empleo y con ello apoyar también a todas sus familias”, señaló.


Con el Museo del Niño se Fortalecerá la Vocación Turística de Tampico: Chucho Nader

 

El Desarrollo de proyectos integrales hará más competitiva a la zona conurbada, asegura

 

TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2019.- Tras su visita al nuevo museo del niño, junto al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el potencial turístico que representará para la zona conurbada, la apertura de este nuevo espacio instalado en el antiguo palacio penal de Andonegui.

 

El jefe edilicio reconoció el impulso del ejecutivo estatal al desarrollo de una infraestructura más eficiente y moderna en el municipio y resaltó que el Museo del Niño traerá consigo una importante afluencia de turismo regional y nacional.

 

“El impulso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dando a la zona sur, nos permitirá seguir avanzando hacia la consolidación de Tampico como el destino turístico más importante de la entidad”, expresó.

 

Chucho Nader expuso que la transformación del antiguo palacio penal, en un moderno museo constituye el esfuerzo del gobierno del Estado por restablecer el tejido social y por integrar a las familias en espacios de encuentro, paz y desarrollo.

 

“Como lo dijo, el Gobernador del Estado, se trabaja intensamente en el restablecimiento del origen de nuestra sociedad fundamentado en la familia, apostándole al desarrollo de nuestra niñez, que son, finalmente, el futuro de Tamaulipas y de México”, subrayó.

 

El Presidente municipal indicó que con la construcción del museo del niño se avanza en la integración turística de la ciudad que incluye, además, el proyecto de desarrollo en la laguna del carpintero, la instalación de un moderno recinto ferial, la conclusión de los mercados municipales y el impulso turístico en el paseo de la cortadura; entre otros proyectos.

 

Nader Nasrallah puntualizó que el desarrollo integral de estos proyectos hará más competitiva a la zona conurbada en el sector turístico y favorecerá al desarrollo económico de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Los Mercados Municipales Detonarán el Desarrollo Económico del Sur de Tamaulipas: Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 18, ENERO 2019.- Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la supervisión de la obra de los mercados municipales, el Presidente Chucho Nader expresó que con la conclusión de la misma, se detonará el desarrollo económico de Tampico y de la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna y el mandatario estatal, acompañados por la Secretaria de Obras públicas, Cecilia Del Alto López y por el titular de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, efectuaron la tarde de este jueves una visita al nuevo centro de abastos, donde verificaron el avance que presenta la obra, la cual se estima sea concluida en los meses de julio o agosto del presente año.

 

El ejecutivo estatal destacó que los mercados municipales de Tampico, serán de los mejores en todo Tamaulipas y en los diferentes Estados de la frontera norte del país.

 

“Va a ser un mercado único, para que las familias tanto de Tampico, como de todo el sur del Estado, puedan venir aquí a convivir; y los locatarios tendrán un lugar digno y de alto nivel, como ninguna otra parte del Estado”, subrayó Cabeza de Vaca.

 

El Presidente municipal, por su parte reconoció el interés del Gobernador del Estado por impulsar el desarrollo de la ciudad a través del crecimiento económico y la generación de proyectos de fortalecimiento turístico y comercial, como la obra de los mercados municipales.

 

“El gobernador ha manifestado, que a través de la reactivación económica y el desarrollo comercial y turístico, Tampico volverá a convertirse en la capital de la región huasteca y eso es algo que compartimos todos los tampiqueños”, mencionó.

 

Luego de la visita a los mercados municipales, el jefe edilicio y el ejecutivo estatal estuvieron en el museo del niño, ubicado en el antiguo palacio penal de Andonegui, donde constataron los avances de la obra, misma que se espera sea terminada en las próximas semanas.

 

Ahí, Francisco García Cabeza de Vaca expresó que este nuevo espacio resaltará la grandeza de Tampico y favorecerá a los esfuerzos que se realizan en todo Tamaulipas para la recomposición del tejido social y la integración de las familias.


Fortalecerán la Seguridad en

Tampico y la Zona Conurbada

 

Reconoce Chucho Nader la eficiente labor de las fuerzas federales y estatales por mantener la paz y la tranquilidad en el sur de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2019Tras asegurar que el Gobierno de Tampico continuará fortaleciendo la cooperación con las fuerzas federales y la policía estatal, a fin de brindar mayor seguridad a los tampiqueños, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la participación de los cuerpos de seguridad en su tarea y compromiso de salvaguardar la paz y la tranquilidad en la zona sur de la entidad.

 

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades militares y navales, para brindar seguridad a todos los tampiqueños y cooperar con ellos para seguir manteniendo la tranquilidad en toda la zona sur de Tamaulipas”, dijo.

 

El jefe de la comuna sostuvo que la percepción ciudadana ubica al municipio entre los más seguros del país y resaltó que durante el último periodo de 2018 se logró mantener a la baja la incidencia de actos delictivos mayores, lo que, aseguró, se debe a la excelente coordinación que existe entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad.

 

“En Tampico hemos recibido el respaldo tanto de las cuerpos de seguridad federales como de la Policía Estatal que han efectuado una labor importante en brindarle seguridad a toda la población de la zona conurbada y en particular de nuestro municipio”, expuso.

 

Sobre la necesidad de incrementar el número de elementos, Nader Nasrallah recordó que durante el mes de diciembre el Gobierno del Estado a través de la Policía estatal, destinó treinta elementos adicionales a la vigilancia en la zona conurbada y resaltó que se espera que durante el presente año, lleguen más efectivos para brindar una mayor cobertura a los tres municipios.

 

“Esperamos contar con algunos 450 elementos al final del presente año, para que con esto se garantice la vigilancia de los municipios en el sur de Tamaulipas y en particular de Tampico; hay que recordar que tenemos movimiento de mucha población que llega de los diferentes municipios de la región huasteca”, mencionó.

 

Chucho Nader, dijo por último que a través de la mesa de seguridad se mantiene una comunicación con los municipios del norte de Veracruz, a fin de coordinar acciones estratégicas para brindar seguridad a la población de ambos lados del río Pánuco.


Emprenderá DIF Tampico Operativo Para Retirar a Niños de Cruceros Peligrosos

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2019.- El Sistema DIF Tampico pondrá en marcha a partir de este lunes un amplio operativo para retirar a los menores que se encuentren en los principales cruceros de la ciudad, con el propósito de garantizar su seguridad e integridad física, anunció el Procurador de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del organismo, Luis Llorente Herrera.

 

El funcionario precisó que por instrucciones de la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, Aida Feres de Nader, personal de la dependencia efectuará recorridos en los diferentes sectores de la ciudad para salvaguardar a los infantes.

 

Destacó que el operativo tiene el objetivo implícito de evitar que los menores sean obligados a trabajar en la vía pública, bajo las inclemencias del tiempo y en condiciones de alto riesgo.

 

“Esto se hace con la finalidad de protegerlos y resguardarlos, así como  investigar la situación de los menores en cuanto a su educación y el porqué están trabajando en la calle. Hemos hecho un recorrido  en cruceros y  hemos detectado entre 15 a 20 niños en edades que van desde el año hasta los 12 y 13 años de edad”, precisó.

 

Reiteró que la Procuraduría actuará conforme a la legalidad y en apego a la defensa y protección del menor, previniendo accidentes y evitando que las niñas y los niños desarrollen actividades laborales.

 

Llorente Herrera explicó que procederán a resguardar a los menores que sean detectados en los cruceros y los trasladaran a casa hogar, ya que insistió están respaldados en el artículo 71 de la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

 

Sobre el particular, el funcionario resaltó que la Procuraduría ha recibido una serie de reportes ciudadanos en este sentido, por lo que invitó también a la población a cooperar, absteniéndose de  dar una moneda a estos niños; ya que de lo contrario será más difícil erradicar este fenómeno social.

 

Llorente Herrera comentó que el 90% de estos niños proceden de otros estados de la República, principalmente de la región sureste.


Promueven una Vida Sana y Activa entre la Juventud Tampiqueña

 

Presentan la interesante conferencia ”Cambia tus hábitos, transforma tu vida”

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2019.- Con la finalidad de resaltar los riesgos del sobrepeso y la obesidad entre la población adolescente, el Gobierno de Tampico a través de la Secretaría de Salud y del Instituto de Atención a la juventud presentó este jueves la conferencia ““Cambia tus hábitos, transforma tu vida” impartida por la nutrióloga, Astrid Pacheco Torres.

 

A la ponencia, efectuada en la sala de Cabildo, asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio, docentes y representantes de la comuna.

 

Correspondió al Secretario del Instituto de Atención a la Juventud, Manuel Flores Kuri dirigir el mensaje de bienvenida y explicar los propósitos de este esfuerzo coordinado que se efectúa con la Secretaría de Salud municipal y el sector educativo.

 

“Actualmente el sobrepeso y obesidad son de los principales problemas que afectan a los jóvenes; según estudios recientes 8 de cada 10 adolescentes padecen sobrepeso, una cifra que resulta alarmante, ya que estamos viendo crecer a una generación con una vida sedentaria”, explicó.

 

Flores Kuri precisó que por instrucciones del Presidente municipal se han proyectado una serie de acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la activación física entre los diferentes grupos sociales, en particular entre los jóvenes, con el propósito de evitar hábitos sedentarios que afecten su salud y desarrollo.

 

“Los jóvenes debemos aprovechar nuestra energía, nuestra creatividad, nuestras ambiciones, nuestros objetivos y nuestras ganas de salir adelante para tener una vida sana, lo que, sin duda nos ayudará a tener una vida más longeva y una mejor calidad de vida para poder desarrollar nuestro futuro”, subrayó.

 

A la ponencia, asistieron también; el Secretario de salud municipal, José Deutsch Mendoza; la regidora presidente de la comisión de salud, Isabel Goldaracena Martínez; y los ediles, Cristina Franco Aldape, Guadalupe Frías Maldonado, María Victoria Espada Espinoza y José Luis Sánchez Garza.


Intensifican Programas de Limpieza

en la Zona Norte de la Ciudad

 

Elevar la calidad de vida de la población, es nuestro compromiso asegura Mon Marón

 

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2019.- Con la finalidad de brindar mayor bienestar a las familias que habitan en el sector norte de la ciudad, el gobierno de Tampico a través de la Delegación municipal de la zona norte, lleva a cabo un amplio programa de limpieza de calles, desazolve de drenes pluviales y rehabilitación de la red eléctrica en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

 

Mon Marón, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del Presidente municipal, Chucho Nader, se realizan de manera permanente jornadas de limpieza, descacharrización y desmonte en este sector.

 

“Estamos atendiendo con total puntualidad las necesidades de limpieza, rehabilitación de luminarias, y recuperación de las áreas deportivas y recreativas en la colonia borreguera y en las distintas colonias de la zona norte, a fin de mejorar las condiciones urbanas de este sector”, expresó.

 

El funcionario detalló que del mes de noviembre de 2018 a la fecha se han levantado más de 770 toneladas de basura en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo; lo que equivale –dijo- a 111 camiones recolectores.

 

Mon Marón añadió que cuadrillas del área de servicios públicos han efectuado la limpieza en más de 127 cuadras y en 36 calles de esta colonia, abarcando toda la superficie de uno de los sectores más poblados de la entidad.

 

“Vamos a mantener este ritmo de trabajo, pues el compromiso de esta administración, es el de elevar la calidad de vida de las familias y brindar una nueva imagen a la ciudad”, subrayó.


Arrancan DIF Tampico  y  ANSPAC Programa de Valores Humanos

 

Dirigido a mujeres despicadoras de camarón y estudiantes de los centros CEDIF

 

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2019.- Con el propósito de promover la superación integral de las mujeres, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) pusieron en marcha el curso de “Formación en valores” dirigido a mujeres despicadoras de camarón y a estudiantes de los Centros de Desarrollo Comunitario y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia.

 

Al dar inicio con este modelo de capacitación, junto a la Presidenta de la ANSPAC, Minerva Gaspar Vázquez; la titular del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader expresó que promover los valores y elevar la autoestima de las mujeres, es una constante en el organismo que encabeza.

 

“Entre más se capaciten ustedes, entre más cursos tengan, que las haga sentirse con una autoestima más alta; serán mejores personas, mejores mujeres. Estoy convencida que estos cursos son para ayudarlas en su desarrollo personal y familiar”, subrayó.

 

Feres de Nader, señaló que  la ANSPAC, es una asociación con más de 40 años de trayectoria en la promoción de los valores.

 

Destacó que ha entablado pláticas con empresarios pesqueros para ampliar este esquema de capacitación a más despicadoras y en los próximos días iniciarlos en nuevos centros de trabajo.

 

En este punto, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Morelos, María Dolores Romo, señaló que los empresarios del ramo están con la mejor disposición de coadyuvar para que su personal tome este curso en su horario de trabajo, por lo agradeció el apoyo.

 

Las alumnas de los CEDIF de las colonias López Portillo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, son quienes reciben las pláticas de formación en valores, desde la semana pasada.

 

Entre los módulos de dicho curso están: La mujer como persona; La mujer en la familia; La mujer como ser social; La dignidad de la persona; La autoestima; Los buenos hábitos; Ser buen  vecino; y la Cultura de la legalidad; entre otros temas, que son impartidos por las animadoras de ANSPAC, Patricia Amaro y Guadalupe Medina.


Arrancan DIF Tampico  y  ANSPAC Programa de Valores Humanos

 

Dirigido a mujeres despicadoras de camarón y estudiantes de los centros CEDIF

 

TAMPICO, TAM., 16 ENERO 2019.- Con el propósito de promover la superación integral de las mujeres, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. (ANSPAC) pusieron en marcha el curso de “Formación en valores” dirigido a mujeres despicadoras de camarón y a estudiantes de los Centros de Desarrollo Comunitario y de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia.

 

Al dar inicio con este modelo de capacitación, junto a la Presidenta de la ANSPAC, Minerva Gaspar Vázquez; la titular del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader expresó que promover los valores y elevar la autoestima de las mujeres, es una constante en el organismo que encabeza.

 

“Entre más se capaciten ustedes, entre más cursos tengan, que las haga sentirse con una autoestima más alta; serán mejores personas, mejores mujeres. Estoy convencida que estos cursos son para ayudarlas en su desarrollo personal y familiar”, subrayó.

 

Feres de Nader, señaló que  la ANSPAC, es una asociación con más de 40 años de trayectoria en la promoción de los valores.

 

Destacó que ha entablado pláticas con empresarios pesqueros para ampliar este esquema de capacitación a más despicadoras y en los próximos días iniciarlos en nuevos centros de trabajo.

 

En este punto, la Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Morelos, María Dolores Romo, señaló que los empresarios del ramo están con la mejor disposición de coadyuvar para que su personal tome este curso en su horario de trabajo, por lo agradeció el apoyo.

 

Las alumnas de los CEDIF de las colonias López Portillo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos, son quienes reciben las pláticas de formación en valores, desde la semana pasada.

 

Entre los módulos de dicho curso están: La mujer como persona; La mujer en la familia; La mujer como ser social; La dignidad de la persona; La autoestima; Los buenos hábitos; Ser buen  vecino; y la Cultura de la legalidad; entre otros temas, que son impartidos por las animadoras de ANSPAC, Patricia Amaro y Guadalupe Medina.


Respalda Chucho Nader el Desarrollo Integral de las Mujeres

 

Expone ante el sector femenil los avances de su administración

 

TAMPICO, TAM., 15 ENERO 2019.- Al sostener, este martes, una reunión con mujeres tampiqueñas, el Presidente municipal Chucho Nader expresó su compromiso de transformar el presente y futuro de Tampico, brindando mayor seguridad y certidumbre a las familias, e impulsando acciones y programas orientados a la participación y desarrollo de las mujeres.

 

El jefe de la comuna acompañado por la titular del Instituto municipal de la mujer, Claudia Cuevas Rebolledo y por la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández, estuvo en las instalaciones de este Instituto donde aseguró que en su administración, la presencia y aporte de las mujeres es fundamental en la construcción de una ciudad que brinde mayor bienestar a los habitantes.

 

“Estamos trabajando para todas las familias de Tampico y en este esfuerzo reconocemos que la participación de las mujeres es un factor sustantivo para lograr el cumplimiento de todos los objetivos, ya que representan la parte más importante en el seno de las familias”, expuso.

 

Chucho Nader hizo un resumen de las acciones y metas alcanzadas durante los primeros cien días de su gestión donde destacó la nueva imagen que presenta la ciudad con mejores condiciones de limpieza, alumbrado público, seguridad, vialidades y orden.

 

Durante la reunión el jefe edilicio reconoció la labor que desarrolla el sector femenil en el desarrollo económico de la ciudad y de la zona conurbada, y aseguró que a través de los módulos de capacitación del Instituto municipal de la mujer, se continuará respaldando el crecimiento y consolidación de las mujeres.

 

“Las mujeres y las familias son el valor más importante en Tampico y en Tamaulipas, por ello seguiremos apoyando su desarrollo y capacitación y les seguiremos brindando todo nuestro apoyo, para cada una de ustedes transforme sus anhelos en mejor calidad de vida”, subrayó.

 

Por último Chucho Nader aseguró que en breve reinstalarán el módulo de exhibición y venta de las participantes en los cursos del instituto, sin embargo, dijo que este espacio será acorde con las características del entorno, a fin de que refleje una mejor imagen.


Positiva Respuesta Ciudadana a la Campaña de Salud Visual del sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2019.- Excelente respuesta ha tenido la campaña de Cirugía de Cataratas  a bajo costo implementada por el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Dr. Edgar Franco del Real, misma que se realiza desde el pasado mes de Noviembre.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Aida Feres de Nader dio a conocer que las dos fechas que fueron abiertas para atender a los pacientes, los días 19 y 26 de enero, ya están saturadas por lo  que, de momento fueron cerrados los registros.

 

Sin embargo, mencionó que en un plazo de dos meses estarán en condiciones de programar nuevas fechas para atender a todas aquellas personas que no hayan alcanzado consulta.

 

Aida Feres de Nader precisó que durante la campaña efectuada el pasado mes de Noviembre, fueron consultadas 60 personas, de las cuales, 24 resultaron candidatas para cirugía, habiéndose efectuado ya ocho de estas intervenciones.

 

Agregó que para las fechas del 19 y 26 de enero, se han registrado 140 personas,  que serán  valoradas  para la detección de cataratas, aumento de  la presión ocular (Glaucoma) y carnosidad (Pterigioni).

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico aseguró que quienes resulten prospectos a cirugía, serán operados a bajo costo en el consultorio del Dr. Franco del Real ubicado en esta ciudad.

 

Por último Aida Feres de Nader  dio a conocer  que, a fin de llevar un orden en la consulta y programación de las citas, se mantiene una estrecha comunicación con cada uno de los solicitantes.


Aprueba Cabildo porteño más Descuentos al Pago del Impuesto Predial

 

Autorizan también otorgar deducciones a oferentes de los mercados municipales

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2019.- Con la finalidad de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime la aplicación del cien por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial correspondiente a ejercicios anteriores, durante los meses de enero y febrero del presente año.

 

Durante la décima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Chucho Nader, los ediles aprobaron también otorgar a los contribuyentes, el 70% de descuento durante el mes de marzo y un 50% de descuento si el pago se efectúa en el mes de abril.

 

Correspondió al secretario general del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola exponer que a petición de la Secretaría de Finanzas se autorizara el citado descuento, a fin de coadyuvar con la economía familiar e incentivar la responsabilidad fiscal de los contribuyentes.

 

Asimismo, los integrantes del Cabildo autorizaron un 50% de descuento a los oferentes de los mercados municipales por concepto del pago mensual por derecho de piso de ejercicios anteriores no pagados, con el propósito de que puedan ponerse al corriente en esta obligación.

 

En este apartado, se brindará además un 30% de descuento en el pago anual anticipado de esta contribución a quienes efectúen su pago, correspondiente al presente año, durante el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 30 de abril de 2019.

 

Por último, los ediles porteños avalaron la aportación económica de hasta 350 mil pesos por parte del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo parque de escala barrial que se ubicará en la colonia Jesús Elías Piña del sector Infonavit.

 

Al explicar este punto, Chucho Nader expresó que la organización “Parques de México” impulsa la integración social a través de la creación, desarrollo y conservación de parques y espacios públicos; por lo que tiene el propósito de erigir un parque de escala barrial, en el citado lugar, sobre una extensión de  1,406 metros cuadrados, donde 250 voluntarios se harán cargo de los trabajos, cuya construcción contempla una inversión de 1.5 millones de pesos.


Fortalecerán Programas Orientados a la Recuperación del Tejido Social en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2019.- Tras condenar el artero crimen de una menor residente en la colonia Jardines de Champayán, sucedido la madrugada de este domingo, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah aseguró que se brinda todo el apoyo a la familia de la víctima a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico.

 

Entrevistado luego de presidir la ceremonia cívica de cada lunes en el colegio Felix de Jesús Rougier, el jefe edilicio lamentó el trágico hecho que costó la vida de una inocente menor y precisó que las autoridades judiciales llevan a cabo una intensa investigación para dar con el responsable. 

 

“Lamentamos mucho estos hechos y nos unimos al repudio general de la sociedad por este tipo de sucesos; hemos estado muy al pendiente de que las autoridades correspondientes estén investigando y nos tengan una pronta respuesta de este lamentable suceso y que localicen al culpable”, señaló.

 

Jesús Nader detalló que a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se brinda todo el apoyo necesario a los familiares de la víctima y confió en que este hecho no quedará impune.

 

“A través de la Procuraduría del sistema DIF, a cargo del licenciado Luis Llorente Herrera nos hemos acercado con la familia para brindarle todo el apoyo que necesite y le hemos dado puntual seguimiento a este caso para dar con el responsable”, puntualizó.

 

El jefe de la comuna pidió el apoyo de la sociedad para contribuir con la autoridad ministerial al esclarecimiento de este crimen y recordó que a través del 911 se puede realizar la denuncia correspondiente.

 

Destacó que su administración continuará fortaleciendo las acciones que favorezcan la recuperación del tejido social y la construcción de entornos que brinden mayor seguridad y paz a toda la sociedad


Preside Chucho Nader Ceremonia Cívica en el Felix de Jesús Rougier

 

Reconoce la calidad educativa de la institución y destaca el éxito de sus egresados

 

TAMPICO, TAM., 14 ENERO 2019.- El Presidente municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, encabezó la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, efectuada en el colegio Felix de Jesús Rougier, a la que asistieron también representantes de las fuerzas armadas, ex alumnos y autoridades del sector educativo.

 

En su intervención el jefe de la comuna destacó el nivel educativo de la institución y aseguró que el mejor ejemplo de ello, es el éxito que han alcanzado muchos de los egresados, quienes hoy dirigen importantes empresas a nivel nacional e internacional.

 

“Hoy muchos de los ex alumnos que cursaron sus estudios en esta institución, han triunfado en la vida privada y en el sector público; y el día de hoy son grandes empresarios y dirigen las principales empresas de México. Algunos de ellos han incursionado en la función pública y lo han hecho con mucho éxito, por ello quiero decirles que me siento muy orgulloso de haber estado en esta escuela que me ha dado todo”, expresó.

 

Chucho Nader compartió con los alumnos, docentes, y padres de familia, parte de las experiencias vividas durante su etapa escolar, cuando cursó sus estudios de nivel primaria y secundaria.

 

“Regresar a esta escuela me causa mucha alegría; porque durante muchos años esta fue mi segunda casa, mi segunda familia. Aquí compartí con muchos amigos grandes experiencias y es sin duda uno de mis principales tesoros que llevo y que recuerdo, al igual que muchos de los que hemos cursado en esta institución”, expresó.

 

El mandatario agradeció a los maestros y ex compañeros que formaron parte de su instrucción educativa y refrendó su compromiso de continuar trabajando por el progreso de Tampico y por el bienestar de las familias tampiqueñas.

 

“Me estoy entregando de tiempo completo para servir a Tampico, trabajando el tiempo que sea necesario con el único objetivo de lograr ese sueño, de que Tampico sea una de las mejores ciudades de México y sé que lo vamos a lograr juntos con ustedes y cerca de toda la ciudadanía”, subrayó.

 

Por su parte, la Directora general del Colegio Felix de Jesús Rougier, Martha Beatriz Escamilla G. Cantón agradeció a las autoridades y ex alumnos su visita al plantel y destacó la importancia para la institución que el Gobierno municipal participe en actividades que fortalecen la formación educativa de las nuevas generaciones. 

 

“En el colegio tratamos de formar personas de bien en base a una educación basada en valores y dejar huella en cada uno de nuestros alumnos para que cada generación siga alcanzando el éxito”, puntualizó. 

 

A la ceremonia civica asistieron, además Síndicos y Regidores de la comuna, el  Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga; el Contralmirante Samuel Atencio Guerrero en representación del Comandante de la Primera Zona Naval Militar, Froylán Jiménez Colorado; el coordinador general de Operaciones de la Policía Estatal, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero; y el responsable del 12vo. Agrupamiento de la Policía Federal, división Gendarmería, José Guadalupe Sáenz Córdova.

 

Además, la Directora del nivel primaria de la institución, María Mónica Pérez Mosqueda; la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; el titular de la Secretaría de educación municipal, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Secretaria de Deportes, Rosa María González Azcárraga; el Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón; el Secretario de tránsito y vialidad, David Ruiz Hurtado; la supervisora escolar, Alma Angélica Esquivel Sánchez; y la Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández.


Festeja DIF Tampico a Miles de Niños en Festival de Día de Reyes

 

En el Sistema DIF queremos alegrar el alma y el corazón de todas las niñas y niños de Tampico; Aida Feres de Nader

 

TAMPICO, TAM., 13 ENERO 2019.- Miles de niños y sus familias disfrutaron este domingo del mágico festival de día de Reyes organizado por el sistema DIF Tampico en el Auditorio municipal, en el que recibieron cientos de bicicletas, juguetes, regalos y todo el cariño de la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

 

En el grandioso festival, encabezado también por el Presidente municipal, Chucho Nader los niños asistentes se divirtieron con la presencia de los Reyes de oriente y la presentación del “cuenta cuentos” con la historia de la estrella de Belén.

 

En su mensaje, Chucho Nader destacó la importancia de la integración y la unión al interior de todos los hogares tampiqueños, resaltando que la familia es, y será la base para la construcción de una sociedad con mayor bienestar y oportunidades de crecimiento.

 

“La unión y la integración es lo más importante dentro de cada una de las familias tampiqueñas; por ello en el gobierno municipal siempre trabajaremos de la mano con la sociedad para que las familias de Tampico puedan cumplir sus metas de bienestar social”, resaltó.

 

El jefe de gobierno precisó que, tal y como se ha venido trabajando desde el inicio de su gestión, se continuará impulsando la transformación de Tampico mediante programas de limpieza, orden y desarrollo, que contribuyan a elevar el nivel en la calidad de vida de toda la población.

 

Por su parte, Aida Feres de Nader sostuvo que la mayor riqueza de Tampico, es su gente y destacó que; “cuando todo esa gente se reúne, suceden cosas buenas, como en este Festival de Reyes Magos, donde tenemos muchos motivos para celebrar”.

 

La Presidenta del sistema DIF refrendó su compromiso por fortalecer la filosofía de trabajo del organismo y estar muy cerca de toda la población; “queremos mantenernos siempre muy cerca de ustedes y cuando tengan una necesidad o un problema, piensen en el DIF Tampico”.

 

Feres de Nader agradeció el respaldo de las instituciones y organismos de la sociedad que se sumaron a la celebración del Día de Reyes y reconoció el apoyo que permanentemente brinda a todos los tampiqueños, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

“En el DIF Tampico trabajamos con mucho entusiasmo para que nuestros programas y acciones se traduzcan en mayor calidad de vida para miles de personas, pero también queremos alegrar el alma y el corazón de todas las niñas y niños de Tampico, a través de celebraciones como esta”, puntualizó.


Lleva Chucho Nader Jornada de Limpieza y Orden a las Colonias Pescadores y Sauce

 

Cientos de toneladas de basura son recolectadas durante el primer día de trabajo en este sector

 

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2018.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó una nueva jornada de orden y limpieza dentro del Programa “Diciendo y Haciendo” en las colonias Sauce y Pescadores, donde se efectuaron labores de desmonte en predios baldíos, recolección integral de basura, rehabilitación en el sistema de alumbrado público, desazolve de drenes pluviales, y rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos, entre otras acciones.

 

Acompañado de sus principales colaboradores, el jefe de gobierno inició la jornada con una reunión en la que participaron los vecinos del sector, quienes plantearon sus principales peticiones, las cuales, fueron del orden de la rehabilitación del alumbrado público, desmonte en terrenos abandonados y el apoyo para la creación de programas de empleo temporal.

 

Chucho Nader sostuvo que a partir de este sábado y durante los próximos días, personal del ayuntamiento efectuará tareas de limpieza, abate y retiro de chatarra de la vía pública, a fin de mejorar la imagen y seguridad de este sector.

 

“Este es un sector muy rezagado de la ciudad que durante años ha sido abandonado e ignorado por las anteriores administraciones municipales, por ello hemos hecho el compromiso con los vecinos de quedarnos el tiempo que sea necesario para transformar el entorno de estas colonias”, resaltó.

 

El Presidente municipal precisó que el sector se encuentra muy cerca del vaso de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, así como del sistema lagunario y río Tamesí, por lo que, dijo, “resulta un factor de riesgo para la salud pública que exista acumulamiento de basura en este sitio”.

 

Chucho Nader, adelantó que su administración llevará a cabo durante el presente año un programa integral de concientización social para incentivar la participación de la ciudadanía en acciones de limpieza, orden y disciplina.

 

“Estamos concientizando a la sociedad para que nos ayude y para que todo este tipo de basura pueda ser retirada, ya que representan un serio riesgo para la salud de los habitantes de este sector”, puntualizó.


Recuperan en Tampico más Espacios para la Integración Social y Deportiva

 

TAMPICO, TAM., 12 ENERO 2018.- Luego de acompañar al Presidente municipal Chucho Nader a la jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” efectuada este sábado en las colonias Pescadores y Sauce, la Secretaria de Deportes en Tampico, Rosa María González Azcárraga destacó que la recuperación de los espacios destinados a la recreación y convivencia de las familias, es una prioridad en la agenda municipal.

 

La funcionaria precisó que para llevar a cabo la rehabilitación en estos sitios, la dependencia a su cargo elaboró un censo para determinar el número de espacios deportivos instalados en la ciudad, así como sus principales necesidades operativas.

 

González Azcárraga dio a conocer que en el sector donde se llevó a cabo esta jornada, personal de servicios públicos efectuó la limpieza y desmonte del campo deportivo y adelantó que en los próximos días se habilitará con nuevos implementos deportivos y recreativos.

 

“Nos hemos encontrado con diversas áreas deportivas en el municipio completamente abandonadas como aquí en la Colonia Sauce; y gracias a la jornada de limpieza ´Diciendo y Haciendo´, hemos podido ir recuperando las canchas y los campos que se encuentran en malas condiciones”, mencionó.

 

La titular de deportes en Tampico reveló que a través de las jornadas de limpieza se han habilitado y mejorado las condiciones de diez espacios deportivos dentro de las colonias, sin embargo, añadió, que se trabaja en todos los campos de la ciudad; y se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes ligas deportivas de Tampico para que se involucren en las tareas de mantenimiento y conservación de estos espacios.

 

“Vamos a seguir trabajando para que todos los espacios deportivos y recreativos de Tampico estén en óptimas condiciones”, concluyó Rosa González Azcárraga.


Inaugura Chucho Nader Oficina de Gestión y Enlace Municipal en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 11 ENERO 2019.- Con la finalidad de acercar los servicios del Ayuntamiento de Tampico a los habitantes de la colonia Morelos, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este viernes, la oficina de enlace de la Secretaría de Bienestar Social en este sector.

 

Acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader; y por la Presidenta de la Unión de Comerciantes Pesqueros del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, Paula Grande de Muñiz, el jefe de la comuna expresó que mediante este nuevo espacio, su administración refrenda el compromiso de estar cerca de las familias tampiqueñas y responder con oportunidad a sus peticiones prioritarias.

 

En el acto al que asistieron también el Secretario de Bienestar social, Agustín Guerrero Sosa y la subsecretaria de la dependencia, Marcela Cabal Ruiz; el mandatario expuso que a poco más de 90 días de gobierno se ha impulsado la transformación de Tampico mediante la rehabilitación y modernización de vialidades; la reposición integral de la red de alumbrado público y un intensivo programa de orden y limpieza que ha mejorado el entorno urbano de la ciudad.

 

"Ustedes han sido testigos de como hemos ido cambiando la imagen de la ciudad y así seguiremos haciéndolo, trabajando sin descanso porque nuestro compromiso es con todas las familias de Tampico; y por el bienestar y por el progreso de las y los tampiqueños"

 

Chucho Nader explicó que en la nueva oficina de enlace y gestión de la Secretaría de Bienestar Social, ubicada en las calles Juan Aldama y Gómez Palacio, el ayuntamiento pondrá al servicio de todos los habitantes del sector, los diferentes servicios que se brindan en la presidencia municipal.

 

Por su parte la señora Paula Grande de Muñiz agradeció al presidente Nader la destacada labor realizada al frente del gobierno municipal y sostuvo que los resultados han favorecido al bienestar de muchos tampiqueños.

 

"Es para mi un orgullo volver a trabajar al lado de Chucho Nader en su programa de trabajo y por todos los beneficios que ha hecho y que seguirá haciendo; por lo que tenga la seguridad de que seguiremos trabajando para  apoyarlo", subrayó.

 

A la inauguración de la nueva oficina asistieron también, la Secretaria de Deportes Rosa María González Azcárraga; el titular de Educación Rogelio Carlos Caballero Silva; el Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón; la Secretaria de Atención a la mujer, Claudia Cuevas Rebolledo y los empresarios, Trinidad Maximoto Torres y Tomás Parra Bolado.


Inicia Chucho Nader la Pavimentación de Dos Calles en la López Portillo

 

Con hechos se construye el progreso de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 ENERO 2019.- El Presidente municipal, Chucho Nader puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Matamoros y José María Morelos de la colonia López Portillo, mediante una inversión superior a los dos millones 329 mil pesos del Fondo federal para el Fortalecimiento municipal (Fortamun).

 

El jefe de la comuna destacó que el compromiso de su administración es el de construir una ciudad moderna, competitiva y con mayor movilidad que brinde bienestar y mayor calidad de vida a la población.

 

“Hace unas semanas vinimos a este sector a realizar una jornada de limpieza y muchos de los vecinos nos solicitaron obras de mejoramiento y modernización  de calles; por ello hoy estamos aquí, dando respuesta a la petición de los colonos e iniciando con la pavimentación de estas dos calles, que brindarán un mejor acceso a su colonia", mencionó.

 

Chucho Nader señaló que con calles nuevas hay movilidad y mayor calidad de vida para las familias.

 

"Gobierno y sociedad estamos impulsando la verdadera transformación de Tampico, con una filosofía muy sencilla: diciendo y haciendo", indicó.

 

Correspondió al secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar la explicación técnica de la obra, la cual, dijo, consta de más de 1,300 metros cuadrados y una longitud superior a los 340 metros de concreto hidráulico complementado con guarniciones, banquetas y rampas de acceso.

 

Por su parte Norma Lidia Estrada Salas agradeció a la autoridad municipal el inicio de las obras y reconoció la labor que al frente del gobierno de Tampico ha desarrollado el Presidente Chucho Nader.

 

Al acto asistieron también, el Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón; el secretario de Bienestar Social Agustín Guerrero Sosa; y el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, José Antonio Luengas Dondé; además de integrantes de la comuna y vecinos del sector.


No Cederemos a Plantones

o Bloqueos; Chucho Nader

 

Reitera su decisión de no permitir comerciantes informales en la zona cero

 

TAMPICO, TAM., 10 ENERO 2019.- Luego de que un grupo de comerciantes informales bloqueara la calle Cristóbal Colón en la zona centro de Tampico, en protesta por haber sido retirados del primer cuadro de la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader reiteró la decisión de su gobierno de no permitir la instalación del comercio informal en las primeras cuadras de la zona centro.

 

El mandatario destacó que su administración tiene el compromiso con la ciudadanía de mantener el orden y la limpieza en el municipio y principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

 

“En Tampico debe haber orden y disciplina, por lo que no cederemos por algún plantón o algún cierre de calle, y nos vamos a mantener firmes en esta decisión y este es el compromiso que tenemos con los tampiqueños y con el sector comercial y empresarial de la ciudad”, indicó.

 

En torno a la utilización de la fuerza Pública para retirar a las personas que bloqueen alguna vialidad, Chucho Nader resaltó que siempre va a prevalecer el diálogo por encima de cualquier otra medida, por lo que descartó el uso de acciones de este tipo.

 

El Presidente municipal expuso que en su gestión se privilegiará el orden y la disciplina, por lo que no se tolerará la presencia de comerciantes en las zonas restringidas.

 

“Es importante comprender que el comercio formal, es el que genera fuentes de empleo y derrama económica en la ciudad, por ello es importante que los comerciantes informales ocupen los sitios donde no afecten a los diferentes sectores económicos de la ciudad”, subrayó.


Presenta Chucho Nader Moderna Plataforma de Atención Ciudadana

 

Tampico es el primer municipio en Tamaulipas en implementar este sistema

 

TAMPICO, TAM., 10 ENERO 2019.- En cumplimiento a su compromiso de transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios mediante un gobierno eficiente y de resultados, el Presidente municipal, Chucho Nader presentó este jueves, la nueva plataforma digital de atención ciudadana para la recepción, trámite y respuesta de las peticiones y solicitudes.

 

El jefe de la comuna, acompañado por la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández y por el titular de Servicios públicos, José Schekaibán Ongay expuso que a través del nuevo sistema de recepción de solicitudes, la ciudadanía tendrá la oportunidad de acceder al gobierno municipal a través de su computadora o teléfono celular para efectuar alguna solicitud, denuncia, o petición que será canalizada de manera oportuna a la dependencia involucrada.

 

“Desde el inicio de nuestro gobierno hicimos compromiso con los ciudadanos de que sus demandas no iban a ser ignoradas, sino que por el contrario, les vamos a dar puntual respuesta; rápida e inmediata, por ello hemos creado esta nueva plataforma de atención ciudadana para dar respuesta oportuna y eficiente a las solicitudes de la población”, expresó Chucho Nader.

 

Por su parte, Rocío Cano Hernández reveló que Tampico es la primer ciudad en toda la entidad en utilizar una plataforma de este tipo, que solo existe en las principales ciudades del país, como la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Querétaro, entre otras.

 

“Creamos esta plataforma pensando en el beneficio de Tampico, para que a tan solo unos clicks de distancia los ciudadanos puedan reportar cualquier eventualidad en sus colonias, que serán atendidas de manera oportuna y eficiente a través de los distintos enlaces existentes en cada dependencia del gobierno municipal”, detalló.

 

La titular de Atención Ciudadana resaltó que a través del portal de internet del Gobierno de Tampico ( www.tampico.gob.mx ) los ciudadanos podrán acceder al vínculo para efectuar su respectiva solicitud, además de consultar el status, tiempo de respuesta y conclusión de la misma.

 

“Es importante señalar que esta plataforma nos brindará mayor transparencia y elevaremos los estándares del gobierno; y ello nos permitirá además ofrecer una nueva alternativa para la atención ciudadana, además de los tradicionales sistemas de atención telefónica, personal y a través de las jornadas de atención pública”, dijo.


Refrenda Chucho Nader su Apoyo

al Sector Educativo de Tampico

 

Anuncia además la próxima inauguración del Museo del Niño

 

TAMPICO, TAM., 9 ENERO 2018.- El Presidente municipal Chucho Náder efectuó una visita a la escuela primaria Ford número 13 de la Colonia Morelos, donde sostuvo una reunión con los docentes de esta institución, con quienes se comprometió, a seguir impulsando el fortalecimiento del sector educativo y a respaldar el desarrollo de la niñez tampiqueña.

 

El jefe de gobierno fue recibido por el director del plantel, Alejandro López Flores y estuvo acompañado de la Regidora presidente de la comisión de Educación, Nora Gómez González y del secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva.

 

Durante la reunión, Chucho Nader destacó que la educación es un tema prioritario de su gobierno, por lo que dijo, se mantiene una estrecha coordinación con maestros, directivos y padres de familia, a fin unificar esfuerzos que favorezcan al desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

 

Destacó que además de ello, durante los primeros meses de gobierno se ha brindado una especial atención a la limpieza urbana y a la rehabilitación integral del sistema de alumbrado público en todo el municipio.

 

“En menos de dos meses tendremos más del 90% de avance en cuanto a la rehabilitación y modernización integral del la red de alumbrado público en la ciudad y en el rubro de la limpieza, en alrededor de 30 días estaremos en condiciones de abatir todo el rezago y de mantener la ciudad limpia y en orden”, explicó.

 

El Presidente municipal, expuso los proyectos de desarrollo turístico, cultural y urbano que se llevan a cabo en la ciudad con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como el avance en la construcción de los mercados municipales, el desarrollo integral de la laguna del carpintero y la próxima apertura del museo del niño.

 

“A principios de febrero estaremos en condiciones de inaugurar el nuevo Museo del Niño, que brindará a todos los tampiqueños un espacio cultural de primer nivel y único en Tamaulipas que, sin duda, será de mucho provecho para los maestros y los alumnos de todas las escuelas de Tampico”, resaltó.

 

Por su parte el director de la institución, Alejandro López Flores agradeció la visita del jefe edilicio y reconoció la cercanía de la autoridad municipal con el sector educativo y población en general, que –dijo- “vemos ya cristalizado el trabajo de usted en la ciudad; y nos damos nos da mucho gusto que esté conviviendo hoy con nosotros para conocer el lado humano de Chucho Nader”.


Supervisa Chucho Nader los Trabajos de Habilitación de la

Unidad de Transferencia

 

Prevé que en las próximas semanas se ponga en marcha la operación de este espacio

 

TAMPICO, TAM., 9 ENERO 2018.- Al efectuar la supervisión de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el ex basurero municipal, el Presidente Chucho Nader dio a conocer que en las próximas semanas quedará listo este espacio que permitirá la operación de la unidad de transferencia para el traslado de la basura al relleno sanitario de Altamira.

 

El jefe de la comuna acompañado por los secretarios de Servicios públicos y obras públicas, José Schekaibán Ongay y Pedro Pablo Rangel Cerrillo, respectivamente y por el Regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; destacó que a través de la unidad de transferencia, los camiones recolectores dejarán de trasladar los desechos hasta el vecino municipio.

 

“En las próximas semanas estaremos en condiciones de aperturar la unidad de transferencia y licitar este servicio, y con ello seremos más eficientes en nuestro proceso de recolección de basura; por lo que serán menos los camiones que necesitemos adquirir”, expuso.

 

El mandatario recordó que el pasado mes de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado(SEDUMA), a través de su titular, Gilberto Estrella Hernández, autorizó al Ayuntamiento de Tampico la reapertura del ex basurero municipal para la operación de la Unidad de Transferencia, por lo que prevé que en los próximos días se de cumplimiento con toda la normatividad relacionada con su operación.

 

Chucho Nader explicó que una vez que este espacio entre en funcionamiento, el traslado de los desechos urbanos de Tampico hacia el relleno sanitario de Altamira, será a través de góndolas especiales, lo que permitirá a las unidades recolectoras, ampliar sus recorridos en la ciudad y con ello prestar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

 

“Al existir la unidad de transferencia se acortarán los tiempos de traslado por parte de los camiones y puedan así, seguir dando servicio en la ciudad ya que no tendrían que ir hasta la zona de Altamira para depositar la basura, sino que lo harían en la isleta del Zapote”, puntualizó.


Brindará Chucho Nader

Mayor Impulso al Deporte

 

TAMPICO, TAM., 8 ENERO 2019.- El Presidente municipal, Chucho Nader efectuó este martes un recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tampico, donde fue recibido por la titular de la Secretaría de Deportes en el municipio, Rosa María González Azcárraga.

 

Durante la visita, el jefe de la comuna supervisó los avances que en materia de rehabilitación de espacios deportivos se han efectuado en las últimas semanas, con la finalidad de ofrecer a los deportistas y familias de la zona conurbada mayor funcionalidad y comodidad de los diferentes campos y áreas de recreo.

 

En su recorrido Chucho Nader expuso el compromiso de su administración por ofrecer instalaciones deportivas de primer nivel tanto en los complejos deportivos como en los espacios que se localizan en las diferentes colonias del municipio.

 

Rosa González Azcárraga destacó que en coordinación con las diferentes ligas deportivas de Tampico se trabaja en el mantenimiento de los campos de la UNIDEP y se efectúan trabajos permanentes en los centros deportivos de las colonias Morelos, Borreguera y puertas coloradas.

 

Precisó, además, que a través de las jornadas de atención ciudadana, se mantiene una estrecha comunicación con la ciudadanía, a fin de brindar una respuesta oportuna e inmediata a las necesidades que en materia de deportes se presenten en las distintas colonias de Tampico.

 

González Azcárraga dijo por, otra parte que el plazo para el registro del Premio municipal del Deporte culmina este viernes 11 de enero, por lo que invitó a la ciudadanía a proponer candidatos para la obtención de este reconocimiento que otorgará el Gobierno de Tampico a los principales atletas y exponentes del deporte en el municipio.


Reconoce Chucho Nader a las y los Enfermeros del Sur de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 8 ENERO 2019.- "Son ustedes el ejemplo de la riqueza humana que hace grande a Tamaulipas"

Al asistir a la celebración que el Gobierno del Estado brindó a las enfermeras y enfermeros del sur de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la calidad profesional y espíritu solidario de quienes, dijo, “son el ejemplo de la gran riqueza humana que hace grande a Tampico y a Tamaulipas”.

 

Durante el evento, encabezado por la titular de la Secretaría de salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa y al que asistieron también los alcaldes de los municipios de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernión, respectivamente, el jefe de la comuna destacó el valor de las y los enfermeros de la zona sur tamaulipeca para cumplir con los objetivos que en materia de salud ha emprendido el Gobierno del Estado.

 

“Los grandes avances que ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la secretaría de salud, para elevar el bienestar de todos los tamaulipecos, han sido posible gracias a profesionales como todos ustedes; porque además de sus conocimientos, se distinguen por su sentido humano, y por brindar esa palabra de aliento que constituye también una potente medicina en el plano emocional y espiritual”, expresó.

 

Chucho Nader, acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, reconoció el trabajo que al frente de la Secretaría de salud ha realizado la Dra. Molina Gamboa y exhortó a los trabajadores de la salud a continuar elevando la calidad de los servicios en la zona conurbada y sur de Tamaulipas en beneficio de toda la población; “Gracias de verdad por marcar la diferencia en la vida de miles de personas y por hacernos sentir que están ahí, siempre dispuestos en aliviar el dolor que causa la enfermedad”.

 

En la celebración, estuvieron también, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la Presidenta del sistema DIF de Ciudad Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera; el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Raúl de León Escobedo y representante personal del Doctor Roberto Hernández Báez, Delegado Regional de este instituto; el director de la clínica ISSSTE Tampico, Fernando Salazar Herrera en representación del Delegado estatal, Juan Guillermo Manzur Arzola; y la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez.


Celebrará DIF Tampico a Todos los Niños en el Festival de Día de Reyes

 

Confirma Aida Feres de Nader que el festival será el domingo 13

 

TAMPICO, TAM., 7 ENERO 2019.- Será el próximo domingo 13 de enero la fecha en que se lleve a cabo el Festival de Día de Reyes, que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, confirmó la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

 

El evento, dijo, está previsto que de inicio a las diez de la mañana en el Auditorio Municipal, por lo que invitó a todas las familias tampiqueñas a tomar parte en este festejo.

 

“Es una invitación abierta a toda la ciudadanía; habrá una rifa con muchos premios y bicicletas; tendremos una divertida obra de teatro, y mucho entretenimiento; pasarán un domingo muy agradable. Es una convivencia, una integración familiar donde el DIF está invitando a todas las familias para que estén unidas”, expresó.

 

Aída Feres comentó que el Sistema DIF Tampico está enfocado en que las familias convivan en armonía y disfruten de este tradicional festejo, ya que el objetivo es que todos los niños tengan una  experiencia inolvidable con el festival de Reyes y participen, además, en la rifa de regalos.

 

Finalmente  reiteró que la cita es a las 10 de la mañana, el próximo domingo 13 de enero en el Auditorio Municipal y todas las familias están cordialmente invitadas.