Promueve DIF Tampico una Cultura de Respeto a las Personas con Discapacidad

 

Emprende Aida Feres de Nader campaña de sensibilización social

 

TAMPICO, TAM., 13 DICIEMBRE 2018.- Como parte del Programa “Sin Límite” del sistema DIF Tamaulipas, y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, llevó a cabo la pega de calcomanías con la leyenda “Vamos respetando sus espacios”.

 

En la jornada, efectuada en la avenida Las Torres, al exterior del Centro de Rehabilitación Integral, participó personal del organismo, alumnos del CRI y  estudiantes voluntarios de la UAT e ICEST, quienes de manera entusiasta se sumaron a esta actividad y pegaron los adhesivos entre los automovilistas que transitaban por esta vialidad.

 

Durante la jornada, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, pidió a los automovilistas y transportistas respetar las áreas asignadas a las personas con discapacidad, y precisó que mediante este ejercicio, se pretende fortalecer la cultura de la inclusión y los valores cívicos.

 

“A cualquier lugar que vayan, ya sea al súper, al centro o al cine, respeten los espacios que han sido destinados para las personas con discapacidad, y hagamos de Tampico una ciudad donde la cultura cívica nos distinga”, expresó.

 

Aida Feres de Nader mencionó que durante los siguientes días se estarán realizando más actividades de este tipo, con la finalidad de que la población en general, adquiera una cultura de respeto que favorezca la movilidad y desplazamiento de las personas con discapacidad.


Más de 650 Alumnos de Tampico Recibieron el Pago de su Beca Municipal

 

Reconoce Chucho Nader la constancia y excelencia educativa de los estudiantes en todos los niveles

 

TAMPICO, TAM., 13 DICIEMBRE 2018.- Un total de 656 alumnos de los diferentes niveles educativos de Tampico fueron beneficiados este jueves, con el pago de estímulos educativos a través del programa municipal de Becas efectuado en el auditorio municipal.

 

El acto fue encabezado por el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Regidora Presidente de la comisión de educación, Nora Gómez González; y la Subsecretaria de Bienestar Social, Marcela Cabal.

 

En su mensaje, la Presidenta de la comisión de educación en el Cabildo local, Nora Gómez González resaltó la calidad educativa de los estudiantes tampiqueños y los exhortó a seguir construyendo su futuro en base a la constancia y la excelencia.

 

“Siempre contarán con el respaldo del Gobierno municipal”, subrayó.

 

En su intervención, Rogelio Carlos Caballero Silva destacó que a través del pago de la beca, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah reconoce el esfuerzo y dedicación que los alumnos realizan por mejorar su educación.

 

“Nuestro presidente municipal conoce muy bien la problemática de la educación y el poder de transformación que tiene, tanto en la vida de las personas, en la vida de las familias, en las comunidades y en todo un país”, expresó.

 

El funcionario aseveró que la educación es una prioridad en la administración municipal, por lo que, dijo, se mantiene una estrecha relación con maestros, alumnos y padres de familia, a fin de trabajar unidos en la construcción de una mejor infraestructura educativa y la aplicación de modelos de enseñanza que brinden una educación integral y de valores.

 

Al acto asistieron también, la titular del Centro Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; y la representante del sistema DIF municipal, Aminta Argüello, además de Síndicos y Regidores de la comuna.


Supervisa Chucho Nader Avances en Obras de Reposición de Pavimento

 

Efectúa un amplio recorrido con el titular de COMAPA, Adolfo Cabal Ruiz

 

TAMPICO, TAM., 12 DICIEMBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y el Gerente general de la COMAPA zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz efectuaron este jueves un amplio recorrido en diferentes sectores de la ciudad para constatar el avance en el programa de reposición de pavimento que se lleva a cabo en los sitios donde el organismo operador del agua potable realiza sus labores.

 

El recorrido inició en la colonia Solidaridad, voluntad y trabajo del sector norte de la ciudad, donde el jefe edilicio y el titular de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado supervisaron los pasivos y obras ejecutadas en el sitio; donde además, personal de la secretaría de servicios públicos del municipio realiza trabajos de limpieza y descacharrización.

 

Ahí, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos, quienes le reconocieron y agradecieron las jornadas de limpieza que se han efectuado de manera constante en la colonia; así como la remediación de los pasivos y fugas de agua potable y drenaje sanitario realizadas.

 

El jefe de gobierno, acompañado también por el Delegado municipal de la zona norte, Mon Marón y por el Secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaiban Ongay, pidió a los vecinos su colaboración para mantener limpias las calles y banquetas de la colonia, así como los drenes y canales pluviales, y reportar cualquier problemática que se presente.

 

“Queremos mantener limpia esta colonia y todos los sectores de Tampico, pero para ello es importante que todos participemos, y contribuyamos con lo que nos corresponde para que nuestra ciudad sea ejemplo de limpieza en todo el Estado”, señaló.

 

Jesús Nader y Adolfo Cabal, estuvieron también en las colonias Laguna de la Puerta, Volantín, Smith y Del Pueblo, donde supervisaron los avances que se tienen en el mejoramiento de las vialidades; así como en la reparación de fallas en las líneas hidrosanitarias.


Instala DIF Tampico Estructura de Corazón con Causa en Plaza de Armas

 

Su propósito, recolectar taparroscas y apoyar a pacientes con cáncer

 

TAMPICO, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader y su esposo el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah, pusieron en marcha, este martes, un programa de recolección de taparroscas y tapas de plástico con causa, sumándose así a la campaña del sistema DIF Tamaulipas, #Mi ayuda cuenta.

 

La titular del organismo dio a conocer que mediante la instalación de un contenedor en forma de corazón, se invita a la ciudadanía a recolectar y depositar tapitas de plástico que serán enviados al sistema DIF Tamaulipas y a su vez  recibirán recursos destinados al tratamiento de pacientes con cáncer, así como a otras acciones de beneficio social.

 

"Estamos invitando a toda la ciudadanía que se una a este proyecto de juntar las taparroscas con dos objetivos, uno es  el ecológico ya que con esta acción cuidamos el medio ambiente y el otro, es que ese material se manda a una empresa que recicla y nos da apoyo para las personas que tienen cáncer “, expresó.

 

Aida Feres de Nader resaltó que la estructura en forma de corazón permanecerá instalada en la esquina de las calles Colón y Carranza de la plaza de armas.

 

La Presidenta del DIF Tampico destacó el espíritu solidaridario de los tampiqueños por apoyar las causas nobles y reiteró el llamado a la población para que se sume a esta actividad.

 

“Aquí va a estar el corazón, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que en sus casas junten taparroscas y luego vengan aquí a depositarlas en el corazón con causa de la plaza de armas”, puntualizó.


Benefician a Cientos de Vecinos de la Colonia  Morelos con Jornada de Atención Ciudadana

 

TAMPICO, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- Entrega Chucho Nader sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores

 

Cientos de vecinos de la colonia Morelos fueron beneficiados a través del programa “Martes Ciudadano”, efectuado este día en el área deportiva ubicada en las calles Heriberto Jara y Vicente Guerrero, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah.

 

Durante la jornada de atención, en la que todas las dependencias del gobierno local ofrecieron sus trámites y servicios; se efectuaron además, acciones complementarias como la limpieza de calles, pinta de guarniciones, aplicación de vacuna antirrábica a mascotas; atención médica gratuita con entrega de medicamentos y servicio de recolección de basura, entre otras.

 

Ahí, el jefe de la comuna sostuvo un diálogo con los vecinos, a quienes aseguró que estas jornadas se continuarán realizando en los diferentes sectores del municipio; además de los distintos esquemas de atención ciudadana, como el programa “Diciendo y Haciendo” y las jornadas médico-asistenciales que su administración desarrolla a través de la Secretaría de Bienestar social.

 

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente, escuchando y atendiendo sus peticiones, solicitudes y recomendaciones, porque la transformación de nuestra ciudad es una responsabilidad de todos”, subrayó.

 

Jesús Nader atendió personalmente a los residentes de esta colonia y entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores que previamente solicitaron este apoyo a través de la Secretaría de Atención Ciudadana.


La Eliminación de la Tenencia Refleja el Compromiso del Gobernador con los Tamaulipecos: Jesús Nader

 

*Es el resultado del manejo eficiente y responsable de la administración estatal

 

TAMPICO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- El compromiso del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con la economía de los tamaulipecos y con el desarrollo de la entidad, se constata una vez más con el anuncio de la eliminación en el pago de la tenencia vehicular en todo el Estado, expresó el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

 

El jefe de la comuna indicó que la iniciativa del ejecutivo estatal enviada al Congreso tamaulipeco sobre la eliminación de esta contribución, refleja el interés del Gobernador por beneficiar el ingreso de miles de propietarios de vehículos automotores en la entidad y permite mayor desahogo en la economía de las familias.

 

“La eliminación en el pago de la tenencia vehicular, anunciada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrenda el compromiso de su administración por apoyar la economía de los tamaulipecos, pero también refleja un manejo eficiente, responsable, transparente y honesto de los recursos públicos”, señaló.

 

Jesús Nader calificó de histórica la decisión de Cabeza de Vaca al eliminar una contribución que por más de cincuenta años se mantuvo vigente y resaltó que con este ahorro los propietarios de vehículos podrán destinar recursos a otras prioridades. 

 

“Sin duda esta medida es histórica, pues nunca antes en Tamaulipas se había tomado la determinación de eliminar esta contribución y ello nos demuestra el interés del Gobernador para que en el Estado las familias vivan mejor y cuenten con mayores recursos para su desarrollo”, expuso.

 

El Presidente municipal recordó que además de la eliminación en el pago de la tenencia, el mandatario estatal anunció también la aplicación de un descuento del 20% a los contribuyentes que realicen la regularización de sus pagos atrasados durante los primeros cuatro meses de 2019.


Entrega Chucho Nader Más Mochilas y Útiles Escolares en Escuelas de la Colonia Morelos

 

*En la Ceremonia entregó también Becas del programa “Diseña el Cambio en el Nuevo Tamaulipas”

 

TAMPICO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este lunes, la ceremonia de entrega de mochilas y útiles escolares a los alumnos de los turnos, matutino y vespertino, de las escuelas primarias “Ford 13” y José María Morelos de la colonia Morelos.

 

Durante el acto, celebrado en el primero de los planteles, el jefe de la comuna expresó que tal y como lo ha manifestado el ejecutivo estatal, la educación de calidad es indispensable para que Tamaulipas se mantenga en una ruta de progreso, desarrollo y crecimiento.

 

“Por ello el Gobernador del Estado está siempre muy cerca de los niños y jóvenes entregando becas, invirtiendo en la rehabilitación y construcción de escuelas, dotándolas de material didáctico, y ahora les brinda a todos ustedes un regalo con el programa -con mis útiles escolares a la escuela- mediante el cual desea que ustedes cuenten con todo lo que necesitan para estudiar con entusiasmo y con muchas ganas de convertirse en verdaderos triunfadores”, indicó.

 

Jesús Nader expuso que a través del programa de entrega de mochilas y útiles escolares, el gobierno del Estado contribuye a respaldar la economía de las familias y favorecer la presencia y permanencia de los alumnos en sus escuelas.

 

“Con la entrega de estas más 450 mochilas y útiles escolares, el Gobierno del Estado hace patente su compromiso con los tampiqueños de brindar todo su respaldo para que la educación siga siendo el pilar del desarrollo en el municipio”, dijo.

 

Durante la ceremonia, en la que también se rindieron honores a los símbolos patrios, el Presidente municipal entregó estímulos económicos del programa “Diseña el Cambio en el Nuevo Tamaulipas” a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 4 y del Instituto Liceo Franco Americano.

 

Por su parte el Director de la escuela primaria Ford 13, Alejandro López Flores, agradeció al jefe edilicio y al Gobernador del Estado, la iniciativa de respaldar la economía de las familias mediante la entrega de mochilas y útiles escolares y resaltó el trabajo que la actual administración municipal lleva a cabo en el mejoramiento de las escuelas y sus entornos.

 

“Los maestros, alumnos y padres de familia agradecemos las acciones que la administración municipal ha efectuado para crear un entorno más seguro a nuestra escuela como la limpieza, desmonte y retiro de chatarra de las calles aledañas y la rehabilitación del alumbrado público; nos da gusto Chucho, saber que no nos equivocamos; sigue ayudando al que menos tiene, sigue por ese camino transformando a Tampico; porque hay algo que nos has demostrado, que con tenacidad y esfuerzo, los sueños se vuelven realidad”, subrayó.

 

En la ceremonia estuvieron también, la regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro de Desarrollo Regional de la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la jefa del sector, Martha Guadalupe Hinojosa Sánchez; al supervisor escolar, Fernando Hernández Luque; así como Síndicos y Regidores de la comuna.


En Tampico se vive la Magia de la Navidad

 

Realiza Gobierno de Chucho Nader, tradicionales posadas en las colonias

 

TAMPICO, TAM., 9 diciembre 2018.- A fin de brindar espacios para el esparcimiento y la sana diversión, en el marco de la temporada navideña, el Gobierno de Tampico continuará presentando durante los siguientes días, una serie de actividades en la Plaza de Armas, Laguna del Carpintero y Paseo La Cortadura, informó el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah.

 

El jefe de la comuna indicó que en el parque de la Laguna del Carpintero la pista de hielo permanecerá instalada hasta el próximo 7 de enero, brindando un servicio gratuito, para que las familias tengan la oportunidad de divertirse y disfrutar del patinaje sobre hielo.

 

"En este sitio las familias pueden disfrutar de la Villa Navideña donde hay distintos establecimientos que ofrecen productos y mercancía a precios accesibles; además del expreso polar, donde todos los niños pueden convivir un momento con Santa Claus y entregarle su carta de navidad", indicó.

 

Jesús Náder dio a conocer que en la Plaza de Armas se presentan diariamente eventos artísticos por lo que invitó a la población a asistir al primer cuadro de la ciudad y disfrutar de villancicos, recitales, conciertos, desfiles y toda la magia de la Navidad; además de la impresionante nieve artificial que todas las noches se presenta en el sitio.

 

"Estamos presentando con mucho cariño para las familias de Tampico, diversos eventos con el propósito de que se diviertan y pasen un agradable momento de convivencia", expresó.

 

El jefe de gobierno dijo además, que su administración a través de la Secretaría de Bienestar Social lleva a cabo, en las diferentes colonias del municipio, las tradicionales posadas navideñas, mediante las cuales se lleva diversión, regalos, música y sorpresas a los niños y las familias de las colonias populares; y resaltó que serán 28 las posadas navideñas que se efectúen en todo el municipio.

 

Nader Nasrallah recordó que el próximo 15 de diciembre, tendrá lugar un majestuoso desfile náutico navideño en el Paseo la cortadura, "donde además -dijo- habrá gastronomía, artesanías, música, diversión y un espectáculo que hemos preparado para que las familias de Tampico y la zona conurbada disfruten de la magia de la Navidad".


Participa Chucho Nader y Aida Feres de Nader en el Evento Anual de Teletón

 

*A los tampiqueños nos une el sentido de apoyar las nobles causas como el Teletón

 

TAMPICO, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico se efectuó el evento denominado “Comidatón”, organizado por la fundación Teletón, cuyo propósito es el de sumar voluntades y apoyos para la atención oportuna y de calidad a miles de niños que padecen alguna discapacidad a través de los 22 centros de rehabilitación instalados en el país.

 

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron la ceremonia que dio inicio a esta tradicional actividad, que cada año se realiza en la zona sur de Tamaulipas; siendo la primera ocasión, en una década, que se efectúa fuera de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil –CRIT-.

 

Baldomero López Zamora, Director del CRIT en Tamaulipas agradeció el respaldo que la administración municipal de Tampico y el sistema DIF han brindado al Centro y al desarrollo de los menores que, ahí, son atendidos.

 

En su mensaje, el jefe de gobierno expresó su reconocimiento a la citada Fundación y aseguró que el espíritu solidario de los tampiqueños y de la población del sur de Tamaulipas hará posible cumplir con las metas propuestas para este año.

 

“Para mi esposa Aida y un servidor, siempre es un placer poder acompañarlos en esta noble causa, en la que estoy seguro que con el apoyo de todos los tampiqueños, hoy se alcanzarán las metas y los objetivos; porque los tampiqueños siempre hemos hecho equipo con la noble causa de ayudar y mejorar la calidad de vida de los menores con discapacidad”, indicó.

 

Nader Nasrallah y esposa invitaron a la población a visitar el Expo Tampico y participar en el evento Teletón, a fin de transformar la realidad de miles de niños con discapacidad en un mejor futuro de bienestar y oportunidades.

 

“Hoy quiero entregar un apoyo personal y de mi esposa de 60 mil pesos a esta causa, para iniciar con el pie derecho esta actividad, que estoy seguro rebasará las expectativas planteadas”, puntualizó.


Realizan Amplia Jornada de Limpieza y Descacharrización en la López Portillo

 

*Anuncia Chucho Nader la próxima pavimentación de dos calles en este sector

 

TAMPICO, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia López Portillo del sector norte de la ciudad, donde participaron los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local y se efectuaron labores de limpieza, rehabilitación de luminarias, y mejoramiento urbano.

 

El jefe de gobierno arribó al fraccionamiento “las chacas” en punto de las 8 de la mañana y tuvo un encuentro con residentes de este complejo habitacional y vecinos de la colonia, quienes le plantearon la serie de problemáticas que enfrentan en el sector, principalmente en materia de encharcamientos, recolección de basura, pavimentación y alumbrado público.

 

En la jornada, participaron más de cien trabajadores del área de servicios públicos efectuando labores de limpieza de calles y banquetas, retiro de escombro y maleza en predios abandonados; descacharrización, abate, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, desazolve en drenes pluviales y en la red de drenaje sanitario y reposición de luminarias.

 

Jesús Nader expresó que este ejercicio de gobierno sirve para dar respuesta y solución inmediata a las peticiones más apremiantes de los colonos y sostuvo que “Diciendo y Haciendo” es un programa orientado a elevar la calidad de vida de la población.

 

“Estamos haciendo compromisos con los vecinos de rehabilitar y reponer en un plazo no mayor a dos días, las 45 lámparas de alumbrado público que presentan fallas en esta colonia, además de brindar un servicio de limpieza integral, para ello traemos camiones de volteo, retroexcavadoras, camiones recolectores de basura, una unidad Vactor para el desazolve en el sistema de drenaje y varias cuadrillas de trabajadores de servicios públicos”, explicó.

 

El jefe de gobierno pidió a los vecinos su apoyo para mantener limpios sus patios y frentes de casa, así como el de reportar cualquier problemática que se presente en la colonia, a fin de actuar de forma inmediata; e hizo compromisos de efectuar obras de pavimentación que brinden mayor bienestar a los residentes.

 

“Vamos a pavimentar calles en esta colonia que ha tenido muchos rezagos e iniciaremos en los próximos días con la modernización de dos vialidades que ya han sido aprobadas por el Cabildo para efectuarlas con el presupuesto de este año y así continuaremos el año que entra, porque la López Portillo será una de las colonias consentidas de la administración”, subrayó.

 

Nader Nasrallah acompañado por los titulares de las diferentes dependencias y regidores de la comuna, recorrió las calles; Morelos, Matamoros, Pino Suárez, Revolución, Josefa Ortiz de Domínguez; Allende; Pedro J. Méndez; Flores Magón, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, entre otras.


Proyecta Chucho Nader Grandes Obras de Transformación para Tampico

 

Mercados municipales, pavimentación, desarrollo turístico e infraestructura deportiva entre los principales rubros

 

TAMPICO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah informó que una vez que se reinicien los trabajos de construcción en los mercados municipales, se contempla que la obra sea concluida durante los meses de mayo o junio del próximo año.

 

El jefe de la comuna indicó que es interés de su administración y del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca que esta obra sea concluida, a fin de que los locatarios se reinstalen en este centro de abastos y se de paso a la segunda fase del proyecto.

 

“Por el momento debe de haber un avance ya del 70%, por lo que esperamos que la obra no demore más allá de cinco meses, una vez que se reinicien los trabajos, por lo que pido a los locatarios que tengan mucha confianza, ya que  estamos trabajando muy en serio para darle resultados a los comerciantes y a todos los tampiqueños”, expresó.

 

Nader Nasrallah dijo además que será en el mes de enero del próximo año en que el Gobernador del Estado inaugure el museo del niño que la administración estatal construye en lo que fue el Palacio Penal de Andonegui.

 

“Así como estos proyectos, ya estamos trabajando en los diferentes obras de relevancia, como la segunda parte de los mercados municipales, el gran proyecto turístico de la laguna del carpintero y otras obras que tenemos planteadas a realizar el próximo año”, indicó.

 

El jefe edilicio sostuvo que la modernización integral de la unidad deportiva, la pavimentación de más de sesenta cuadras en la ciudad, la continuación de los mercados y el desarrollo recreativo de la laguna del carpintero forman parte de un paquete financiero que se incluyó para ser considerado en la elaboración del presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año.

 

“Todo lo que se logre será benéfico para Tampico, más lo que podamos recibir del Gobierno del Estado, será sin duda, favorable para el desarrollo y crecimiento de la economía de esta ciudad que tanto lo necesita”, subrayó.


Destaca Chucho Nader

Seguridad en Eventos Navideños

 

Invita a los espectáculos programados para celebrar las fiestas decembrinas

 

TAMPICO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- Luego de que la ceremonia del encendido del pino navideño, efectuada este jueves en la laguna del carpintero, reuniera a más de doce mil personas en un entorno de paz y seguridad, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que este es el resultado de la efectiva coordinación que existe entre el municipio y las distintas corporaciones de seguridad pública, estatales y federales.

 

El jefe de gobierno precisó que en materia de seguridad, en Tampico se han fortalecido las tareas de vigilancia en los sitios de convivencia y en los sectores comerciales de la zona centro y las principales avenidas, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

 

“Tenemos una gran coordinación en materia de seguridad con la Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México y con el Ejército mexicano para el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la zona centro, curva Texas y demás zonas comerciales de la ciudad, con el propósito de que los tampiqueños estén seguros”, expresó.

 

Jesús Nader indicó que la ceremonia de inicio a las festividades navideñas en la ciudad no registró incidente alguno y resaltó que todos los eventos programados durante el mes de diciembre contarán con vigilancia de los diversos cuerpos de seguridad.

 

“Hemos preparado espectáculos de primer nivel para todas las familias de Tampico, Madero, Altamira y demás municipios vecinos, a fin de que disfruten de una navidad en entornos de paz y seguridad; tendremos nacimientos, recitales, conciertos navideños, una máquina de nieve artificial en la plaza de armas y un espectacular evento náutico que realizaremos en el paseo de la cortadura, entre muchos otros”, puntualizó.


Aprueba Cabildo de Tampico Descuentos

en el Pago del Impuesto Predial 2019

 

*Habrá 100% de descuento en recargos y 50% de descuento a jubilados, pensionados y adultos mayores

 

TAMPICO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- Con la finalidad de favorecer la economía de las familias, el Cabildo de Tampico aprobó de manera unánime el otorgamiento de descuentos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal de 2019, considerando porcentajes para los primeros cuatro meses del año.

 

Correspondió al Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah proponer a Síndicos y Regidores la bonificación del 15% de esta contribución a los ciudadanos que realicen su pago durante el mes de enero; en tanto que el descuento será del 10% durante febrero; 7% para marzo y el 5% aplicable para los contribuyentes que cubran esta responsabilidad fiscal durante el mes de abril.

 

El Cabildo aprobó asimismo otorgar un 50% de descuento en el pago del impuesto predial a jubilados, pensionados y adultos mayores; así como la condonación del cien por ciento en recargos y gastos de ejecución para el ejercicio de este año y anteriores.

 

Durante la junta comunal se aprobó también la implementación del sistema de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (SIPINNA) para la presente administración.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que el SIPINNA es un órgano colegiado responsable de asesorar y vigilar las labores que desarrolle la Procuraduría de la Defensa de las niños, niños y adolescentes y quedó conformado por el Presidente municipal y los titulares de las Secretarías de Finanzas, Administración, Educación, Secretaría general, Bienestar Social, Salud, Jóvenes, Cultura y Deportes, así como el sistema DIF municipal.

 

Por otra parte, Síndicos y Regidores acordaron la aprobación de los premios económicos que serán entregados a quienes resulten ganadores de las distintas categorías contempladas en la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte.

 

Por último el Cabildo en pleno autorizó descuentos en el pago anual de la licencia ambiental municipal, a fin de incentivar a que los establecimientos que requieren de este documento, acudan a tramitarlo o renovarlo.

 

El beneficio será del 50% de descuento al realizar su pago durante el mes de enero; 25% en febrero y 10% de descuento si el pago lo realizan en el mes de marzo de 2019.


Espectacular Encendido del Pino Navideño en Tampico

 

*Más de 12 mil entusiastas tampiqueños asisten al inicio de los festejos decembrinos

 

TAMPICO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- "Tampico es mi segunda casa", afirmó el Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca al presidir la ceremonia de encendido del pino navideño efectuado, este jueves en las márgenes de la Laguna del Carpintero ante más de doce mil tampiqueños. 

 

El ejecutivo estatal acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el Presidente Municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa Aída Feres de Nader; encabezó el tradicional encendido navideño, con lo que iniciaron formalmente los festejos decembrinos en el puerto.

 

"Quiero mucho a Tampico y los tampiqueños me quieren a mí, por eso es que estoy aquí siempre, en esta gran ciudad que me ha respaldado y brindado su confianza; y estoy eternamente agradecido con las familias de Tampico", subrayó Cabeza de Vaca.

 

Durante la ceremonia, enmarcada por una espectacular pirotecnia y una fantástica presentación de patinaje artístico, en la pista de hielo, el Gobernador sostuvo que el encendido del pino navideño, representa la luz de la esperanza, que debe recordar a todos los tamaulipecos el verdadero espíritu de la Navidad.

 

"Quiero esta noche refrendar el compromiso que tengo con todas las familias de esta gran ciudad de que, hoy y siempre, estará primero Tamaulipas, su gente y las familias de Tampico; porque nadie quiere más a Tamaulipas como quienes la conocemos, la sufrimos y trabajado por ella", resaltó.

 

Por su parte el Presidente municipal, Jesús Nader señaló que en el tiempo de la unidad, la ciudadanía tampiqueña valora y reconoce las acciones y obras que el Gobierno del Estado ha realizado en el municipio con el claro objetivo de elevar la calidad de vida de la población.

 

"Compartimos su visión y esfuerzo para cumplir uno de los objetivos más relevantes de su administración; fortalecer el tejido social y construir un porvenir de confianza y certidumbre", expresó.

 

Nader Nasrallah detalló que las actividades programadas para festejar la navidad, se llevarán a cabo en el parque de la laguna del carpintero, plaza de armas y en el paseo La Cortadura. 

 

“Esta es y será siempre su casa, señor Gobernador; sea usted y su señora esposa bienvenidos a Tampico, donde siempre serán recibidos con los brazos abiertos y con todo el cariño y gratitud de los tampiqueños”, remarcó.


Efectúan en Tampico Undécima Edición del TBtón en Apoyo a Pacientes con Tuberculosis

 

TAMPICO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- Refrenda Aída Feres de Nader respaldo del sistema DIF a las personas que padecen esta enfermedad

 

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezó la ceremonia del Décimo Primer TBTON 2018 “México Unido rumbo a la eliminación de la tuberculosis 2018”, que convoca el Sector Salud con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos, cobertores y productos de limpieza, para la salud y la familia de los afectados por esta enfermedad.

 

El evento se desarrolló en la plaza de armas, en donde la titular del organismo reconoció que trabajan coordinadamente con el sector salud procurando el bienestar integral de las personas.

 

“Reiteramos el apoyo del Sistema DIF a la Secretaría de Salud y haremos nuestra parte para difundir programas de prevención; queremos una sociedad saludable, por ello cualquier acción que tenga como meta elevar la calidad de vida de la gente, será respaldada por quienes integramos esta institución”.

 

Por su parte la responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, Marina González Sifuentes, dio a conocer que la tuberculosis fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1993, considerada como un mal infeccioso causada por una bacteria.

 

Sin embargo, dijo que se han logrado disminuir las cifras de mortalidad.

 

”En México y en Tamaulipas hemos logrado avances importantes en la lucha contra esta enfermedad en los últimos diez años. El impacto de los  esfuerzos se ha visto reflejado al disminuir en un 50% la mortalidad por tuberculosis y se ha incrementado el porcentaje de curación”.

 

Durante el desarrollo de la ceremonia, los señores, María del Socorro Pérez Méndez y José Carlos Lizcano Herrera, ofrecieron su testimonio de vida, ya que ambos padecieron la enfermedad y lograron recuperarse.

 

El evento del Tbtón se llevó a efecto del 28 de noviembre al 5 de diciembre y contó con la generosa contribución de los tampiqueños que se unieron con la donación de alimentos, artículos de limpieza y ropa.

 

Al acto protocolario asistió también, el Secretario de Bienestar Social en el municipio, Agustín Guerrero Sosa, en representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.


Todo Listo para Celebrar la Navidad en Tampico

 

Será este jueves el encendido del pino navideño y apertura de la pista de hielo

 

TAMPICO, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- Todo se encuentra listo en el parque recreativo de la laguna del carpintero para la ceremonia de encendido del monumental pino navideño y la apertura de la pista de hielo por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a realizarse este jueves 6 de diciembre, informó el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

 

El jefe de la comuna efectuó un recorrido en las instalaciones del parque para constatar que estuvieran listas a fin de llevar a cabo la celebración de este tradicional evento, donde se espera la asistencia de miles de tampiqueños

 

“Quiero hacer una atenta invitación a todas las familias de la zona conurbada para que vengan y disfruten del espectáculo que hemos organizado para realizar el encendido del pino navideño y la apertura de la pista de hielo a partir de las 7:30 de la noche por parte del Gobernador y su esposa”, señaló.

 

Jesús Nader añadió que en el sitio se ha instalado también la villa navideña, la cual consta de una serie de cabañas, donde negocios de la localidad ofrecerán sus productos y servicios en un entorno ambientado con motivos navideños.

 

El Presidente municipal resaltó que además de los citados eventos, se ha dispuesto de un escenario especial en la plaza de armas, con la instalación de un pino navideño, nacimiento, villa navideña y una máquina especial para la producción de nieve artificial, por lo que extendió la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de estos espacios.

 

“Para el día 15 de diciembre presentaremos un festival acuático en el Paseo La cortadura donde embarcaciones caracterizadas con el tema navideño, harán un recorrido por todo el canal”, detalló.

 

Respecto a la seguridad dispuesta para las actividades navideñas, indicó que existe vigilancia permanente en la zona centro, paseo la cortadura y laguna del carpintero, además del respaldo de la policía estatal, gendarmería, y fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de los paseantes.


Favorece DIF Tampico la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

 

Inaugura Aída Feres de Nader curso de capacitación en serigrafía en el CRI

 

TAMPICO, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, a través del Centro de Rehabilitación Integral llevó a cabo la Primer Semana de Emprendedores “Sin límites”, dirigido a personas con discapacidad, mayores de 15 años de edad.

 

Al poner en marcha esta actividad, la Presidenta del organismo Aída Feres de Nader, explicó que a través de la capacitación y adiestramiento se pretende respaldar el desarrollo personal y familiar de las personas con discapacidad.

 

“El  desarrollo de habilidades puede marcar la pauta para que obtengan un empleo o inicien una pequeña empresa, que se convierta en fuente de ingresos para  sus familias. Y sin duda, pueda ser el punto de partida para escribir una historia de superación personal”, expresó.

 

Durante la Semana de emprendedores, los participantes recibirán un curso taller de serigrafía con duración de cuatro días, a fin de que adquieran la técnica y las habilidades necesarias para desarrollarse en este campo de la impresión publicitaria.

 

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Insurgentes y es impartido por instructores de amplio conocimiento en el tema.

 

Aída Feres de Nader aseguró que en el sistema DIF, la inclusión y el respaldo al desarrollo de los grupos vulnerables es una prioridad reflejada en todos sus programas de trabajo, enfocados a la equidad social.

 

Por su parte la Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral  del sistema DIF Tampico, María Ella Morales González, explicó que la actividad se realiza a través del programa “Sin Límites”.


Atienden Chucho Nader y COMAPA Rezago en la Reposición de Pavimento y Fugas de Agua

 

*Buscan optimizar el servicio de agua y drenaje y mejorar las vialidades

 

TAMPICO, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Al efectuar un amplio recorrido por diversos sectores de la ciudad, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y el Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, supervisaron los trabajos de reparación en la red hidrosanitaria, así como la reposición de pavimento que se realizan en las distintas colonias.

 

El recorrido incluyó también la visita a los pasivos y fugas existentes en el municipio, donde el jefe de gobierno hizo el compromiso con los vecinos de repararlos a la mayor brevedad.

 

Jesús Nader planteó al titular de COMAPA la necesidad de abatir el rezago existente en materia de reposición de pavimento, y atender de manera urgente la problemática de escurrimientos de aguas que se presentan en diferentes colonias de Tampico.

 

Durante el recorrido, el jefe edilicio conversó con automovilistas y transportistas con quienes se comprometió a mejorar las vialidades afectadas por los trabajos que la Comisión Municipal de Agua Potable ha efectuado en la optimización de su red.

 

El caminata incluyó las colonias, Solidaridad, voluntad y trabajo, Mainero, Del Pueblo, Volantín, Laguna de la Puerta y el sector Infonavit, donde el jefe de la comuna sostuvo diálogos con los vecinos, quienes le manifestaron su agradecimiento por atender la problemática y ofrecer plazos para su cumplimiento.

 

Por su parte, Cabal Ruiz, acompañado por personal técnico del organismo operador del agua, expuso el interés de COMAPA por atender de manera prioritaria las diferentes fugas y pasivos de pavimento localizados en el municipio.

 

Nader Nasrallah recordó que a través de las jornadas de atención “Martes Ciudadano” y en la campaña de orden y limpieza, “Diciendo y Haciendo”,  se reciben y atienden las denuncias ciudadanas relacionadas con problemáticas generadas en la red de agua potable y drenaje sanitario; así como en el rezago en materia de reposición de pavimento.


Respalda Chucho Nader a Jóvenes Tampiqueños

que  Asistirán a la Feria Mundial de Ciencias en Abu Dabi

 

TAMPICO, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Con la finalidad de apoyar el desarrollo académico de alumnos destacados de Tampico, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah recibió en su despacho a los estudiantes; Ángel Antonio Sánchez, Carlos Arturo Hernández Gómez y Maximiliano Montes Villagrán, quienes representarán a nuestro país en el Concurso Internacional Expo-Sciences 2019 que se verificará en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Los jóvenes egresados del nivel bachillerato participarán en el certamen de ciencias con un innovador proyecto tecnológico desarrollado para apoyar la movilidad de las personas con debilidad visual.  

 

En la reunión, el jefe de Gobierno refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes en su próxima participación a celebrarse durante el mes de septiembre de 2019.

 

“Cuentan con todo nuestro apoyo para que acudan a este certamen internacional y sigan poniendo en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y de México”, les dijo.

 

Por su parte los jóvenes tampiqueños agradecieron el respaldo del jefe de gobierno y expresaron que tanto el municipio de Tampico, como el Gobierno del Estado y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) les han extendido su respaldo para participar en concursos nacionales e internacionales de ciencia.

 

“El equipo está muy agradecido con el Presidente municipal por el interés que ha tenido con nosotros y nuestro proyecto; y por apoyarnos a mostrar el trabajo que se hace, no solo aquí en Tampico, sino también en el Estado; por lo que le damos nuestro agradecimiento”, expresó Ángel Antonio Sánchez.

 

Los jóvenes científicos han participado en la Expo-ciencia nacional 2017 celebrada en la Paz, Baja California; la expo-ciencia nacional 2018 realizada en Morelia, Michoacán; la Feria Internacional de Ciencias 2018 en Canadá; y el certamen internacional juvenil de ciencias celebrado en Nueva York.


Inaugura Chucho Nader Moderno Control de Asistencia en los Planteles COBAT

 

*A través de dispositivos electrónicos, alumnos marcarán ingreso y salida de su escuela

 

TAMPICO, TAM., 3 DICIEMBRE 2018.- Al inaugurar los centros biométricos de control de asistencia que el Gobierno del Estado instaló en los Colegios de Bachilleres planteles 4 y 15 de Tampico, el Presidente municipal Jesús Nader aseveró que con esta tecnología, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso con la educación y la seguridad de los alumnos que asisten a estas instituciones.

 

El jefe de la comuna, y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader estuvieron en primer término en el plantel 4 del COBAT ubicado en la colonia Laguna de la Puerta, donde pusieron en operación estos dispositivos provistos de lectores de huellas digitales para el control en la asistencia y salida de los alumnos.

 

“Este programa de control asistencia refleja la preocupación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por ofrecer seguridad a los alumnos y  certeza a los padres de familia que sus hijos se encuentran en el interior de los planteles”, expresó.

 

Durante el acto inaugural participaron el Director General del Colegio de Bachilleres en el Estado, César Guerra Montalvo; el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Delegado municipal de la zona norte, Edmundo Marón; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero; y los directores de los COBAT 4 y 15, Gabriela Mariño Ruiz y María Luisa Martínez García, respectivamente.

 

En el plantel 15 ubicado en la avenida las Torres, Jesús Nader reconoció además los avances y logros académicos de las instituciones y valoró la labor que maestros, alumnos y padres de familia llevan a cabo para seguir consolidando a los planteles como ejemplo de excelencia educativa en el sur de la entidad.

 

Por su parte el titular de los COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo precisó que a través de los controles de ingreso y salida se brinda a maestros y padres de familia la seguridad de que sus hijos asistieron a clases y en caso contrario, el dispositivo genera un aviso mediante una aplicación para que sea recibido en los teléfonos celulares de los paterfamilias, a fin de actuar en consecuencia.

 

A la inauguración de los centros de acceso, asistieron también, el Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez; el  coordinador de los COBAT en la zona sur, Alberto Vicencio Calderón; y la delegada sindical del SNTE en el nivel, Leonor Aguilar Reyes; además de Síndicos y Regidores de la comuna.


Anuncia Chucho Nader un Amplio Programa Navideño en Tampico

 

*Destacan, la Pista de hielo, pino y villa navideños, recitales, coros y desfile náutico en el paseo la cortadura

 

TAMPICO, TAM., 2 DICIEMBRE 2018.- Será el próximo martes 4 de diciembre cuando el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca den inicio a las festividades navideñas en la ciudad de Tampico informó el presidente municipal, Jesús Náder Nasrallah, quién indicó que el mandatario estatal encabezará la ceremonia del encendido del espectacular pino y villa navideños instalados en el parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero.

 

El jefe edilicio señaló que en el sitio, el Gobierno del Estado ubicó también una pista de hielo para que las familias tampiqueñas disfruten del patinaje en este espacio que estará funcionando durante el mes de diciembre.

 

“Hemos preparado una serie de actividades en el marco de las fiestas decembrinas con el propósito de que las familias tampiqueñas disfruten de espectáculos de primer nivel; los cuales estaremos realizando en las plazas de armas, e hijas de Tampico, así como en la Laguna del Carpintero y el Paseo la cortadura; por lo que invitamos a toda la ciudadanía para que acuda y se divierta en cada una de estas actividades ", expresó.

 

Jesús Nader dio a conocer que durante la visita del Gobernador, además del encendido del pino y villa navideños, se presentará un espectáculo de patinaje artístico en la pista de hielo, por lo que extendió la invitación a la población para que asista en punto de las siete de la noche.

 

“Instalaremos también una máquina de nieve artificial en la plaza de armas, donde habrá música y villancicos navideños, y desde luego que adornaremos las principales avenidas de Tampico con luces y motivos navideños”, dijo.

 

El Presidente municipal detalló que las diferentes dependencias del gobierno local se coordinaron para presentar una serie de espectáculos donde se contará con la participación de instituciones educativas, organismos sociales y ciudadanía en general para hacer de esta época, una fiesta para todos los tampiqueños.

 

“Vamos a tener recitales, coros, nacimientos vivientes, música folklórica, actividades deportivas, encuentros juveniles, bazares, un desfile con embarcaciones navideñas en el paseo la cortadura y muchas actividades que estoy seguro, serán del agrado de todas las familias”, puntualizó.


Entrega Chucho Nader Más Bicicletas, Uniformes y Equipo a la Policía Estatal

 

Ya son diez unidades destinadas a la vigilancia de la zona centro y laguna del carpintero

 

TAMPICO, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- Cinco nuevas bicicletas, uniformes y equipo de seguridad personal entregó el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah a elementos de la Policía Estatal, a fin de fortalecer las tareas de vigilancia que la corporación desarrolla en la zona centro de la ciudad, así como en el paseo La cortadura y el parque de la laguna del carpintero.

 

Durante la ceremonia de entrega del equipo, efectuada en la plaza de armas de Tampico, el jefe de gobierno expresó que con estas, suman diez las bicicletas entregadas en apenas tres semanas, con lo que se avanza en el propósito de brindar seguridad y certidumbre a comerciantes y usuarios de la zona centro.

 

“Hoy refrendamos el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la sociedad civil, compartiendo una visión y propósito para generar condiciones de orden, tranquilidad y certidumbre”, indicó.

 

Jesús Nader resaltó que a petición de los representantes del sector comercial, los policías ciclistas ampliarán sus rondines de vigilancia en los sectores de mayor afluencia ciudadana, a fin de inhibir hechos y conductas delictivas.

 

“Con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca seguiremos consolidando un esquema de prevención que se acentúe en esta temporada decembrina para brindar confianza a los tampiqueños y a los visitantes”, subrayó.

 

Por su parte y a nombre de la corporación, el Delegado de la zona sur de la Policía Estatal, Suboficial Carlos Adrián Portales Barrón, agradeció la entrega de las unidades y aseguró que con ello se ampliará el número de elementos destinados a la vigilancia; lo que permitirá abarcar una mayor cantidad de cuadrantes y ofrecer mejores resultados operativos.

 

Al acto de entrega asistieron también, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno; la Coordinadora de la mesa de seguridad y justicia de la zona sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz; el Capitán Segundo de Infantería Fernando José Ortiz Trujillo; además de Síndicos y Regidores de la comuna y comerciantes de la zona centro.


Realizan Nueva Jornada de Limpieza  en las colonias Volantín y Del Pueblo

 

*Asegura Chucho Nader que el programa Diciendo y Haciendo se continuará fortaleciendo

 

TAMPICO, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- En las colonias Del Pueblo y Volantín se llevó a cabo este sábado una nueva jornada de orden y limpieza encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, en la que recorrió las diferentes calles y áreas recreativas de estas localidades aledañas a la zona centro de Tampico.

 

El mandatario inició desde temprana hora la actividad de este programa, con una reunión sostenida con colonos del sector en el área verde del conjunto habitacional situado en la calle Belisario Domínguez, donde los vecinos le plantearon la serie de problemáticas que afectan a la colonia en materia de alumbrado público, fugas de agua, seguridad, y áreas enmontadas.

 

Nader Nasrallah se comprometió a resolver en un plazo no mayor a las 48 horas, cada una de las peticiones planteadas por los residentes.

 

Al término de la reunión y en compañía de los titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, el jefe de gobierno realizó un amplio recorrido en las citadas colonias, donde además, cuadrillas de trabajadores efectuaron la limpieza de calles, desmonte de predios abandonados, retiro de escombro en vialidades y banquetas, descacharrización, aplicación de abate, levantamiento de unidades chatarra de la vía pública y desazolve en la red de drenaje mediante la unidad vactor propiedad del municipio.

 

Jesús Nader pidió a los vecinos su apoyo para mantener en orden el frente de sus propiedades y les exhortó a reportar cualquier anomalía que detecten en la prestación de los servicios públicos, a fin de brindar una rápida y efectiva solución.

 

“Nuestro compromiso es el de brindar servicios públicos de calidad, por ello continuaremos fortaleciendo este programa que nos permite interactuar con la ciudadanía y escuchar de viva voz, sus principales demandas y problemáticas”, expresó.


Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Egresos de 2019

 

*Más de mil cien millones de pesos para el bienestar de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2018.- Al realizarse la sexta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2019, el cual ascenderá a mil 127 millones 542 mil 769 pesos.

 

Correspondió al Secretario de Finanzas del Gobierno local, Antonino Alonso Sabbatini detallar el concentrado del presupuesto a ejercer durante el próximo año, donde explicó que en su realización se tomaron en cuenta antecedentes financieros de pasadas administraciones, así como proyecciones para los próximos tres años.

 

El funcionario explicó que; “de conformidad con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas en su capítulo sexto, artículo 49, que establece la obligación a la que están sujetos los gobiernos locales de aprobar anualmente su presupuesto de egresos con base en sus ingresos disponibles y de conformidad con los planes y programas de desarrollo económico y social se elaboró el presente proyecto de presupuesto de egresos 2019”.

 

Alonso Sabbatini dio a conocer que el presupuesto contempló los conceptos de; Servicios personales, Materiales y suministros; servicios generales; Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; Bienes muebles, inmuebles e intangibles; Inversión pública, Deuda pública; e Inversiones financieras, ascendiendo la cantidad citada.

 

Luego de que el Cabildo aprobará el Presupuesto a ejercer durante el próximo año, el Presidente municipal, Jesús Nader valoró la disposición de los ediles por impulsar mecanismos que permiten al Ayuntamiento el manejo estricto de sus recursos orientados al bienestar de la población y la transformación de la ciudad.

 

“La mayoría de lo que se aprobó en el presupuesto es para obra pública, cultura, deportes, bienestar social y para impulsar acciones orientadas a los jóvenes y las mujeres de nuestro municipio; son rubros muy importantes a los destinaremos nuestros esfuerzos para elevar la calidad de vida de los tampiqueños”, expresó.

 

El jefe de gobierno expuso que en materia de pavimentación de calles, existe un rezago importante que será atendido a través de un programa de obra pública que responda a los anhelos de progreso de la ciudadanía.

 

“Tenemos que impulsar mucho la pavimentación de calles porque estamos con un gran rezago; desafortunadamente son tantas las peticiones y demandas que no ha alcanzado el recurso para cumplir, sin embargo consideramos que para el año que entra este será un rubro muy importante que debemos de atender”, puntualizó.


Entrega Chucho Nader Mochilas con Útiles  Escolares

a Estudiantes de Escasos Recursos

 

*715 alumnos de la escuela "Amado L. Arechandieta" recibieron este apoyo didáctico del Gobierno del Estado

 

TAMPICO, TAM., 29 noviembre 2018. - El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader visitaron la escuela primaria "Amado L. Arechandieta" de la colonia Enrique Cárdenas González, donde pusieron en marcha el programa del Gobierno del Estado, "Con mis útiles a la Escuela", a través del cual se entregarán mochilas con útiles escolares a los alumnos de educación primaria cuyas familias se encuentren en condición de vulnerabilidad económica.

 

Durante la visita a este plantel, el jefe de la comuna expresó que una formación académica integral es el principio para transformar la sociedad en un ente más competitivo y con mayores oportunidades para alcanzar el éxito.

 

“Por ello el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca desea que todos tengan la misma oportunidad para estudiar y envía un apoyo especial a las familias en situación económica difícil, a través del programa “Con mis útiles a la escuela”, a fin de que los padres de familia ahorren, y ustedes tengan lo necesario para estudiar con muchas ganas”, expresó.

 

En la institución educativa, se entregaron las primeras 715 mochilas del programa.

 

“Siguiendo el ejemplo del Gobernador, invertimos en la educación mejorando las escuelas y su equipamiento, buscando que sean espacios agradables, cómodos y seguros para que ustedes empiecen a escribir su propia historia de éxito”, apuntó.

 

Por su parte el Director de la escuela anfitriona, Plutarco Cobos Camacho agradeció la serie de apoyos que ha recibido la institución por parte del gobierno municipal y resaltó las mejoras en la barda periférica y aulas, realizadas en las últimas semanas.

 

“Sus frases de campaña, hoy se convierten en realidad; honestidad transparencia y seguridad para los tampiqueños, por ello reciba el aprecio y el reconocimiento de esta comunidad escolar; de madres y padres de familia que, están seguros, que su llegada a la Presidencia municipal ha sido un gran acierto”, subrayó.

 

Al acto, donde además se rindieron honores a los símbolos patrios, asistieron, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González; el Delegado municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos caballero Silva; la Jefa del Centro Regional de la educación, Ana Berta Vázquez Hernández; el Coordinador de secretarios generales del SNTE en el municipio, Jaime Olvera Cárdenas; la Supervisora escolar, Alma Gloria Ortiz Gallegos; el coordinador del programa seguridad escolar en la zona Sur, Arturo Salazar Betancourt; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Martha Aurora Ibarra Domínguez; y la Delegada sindical, Sonia del Carmen García Lucero, además de síndicos y regidores.


Instala SEDENA Módulo de  Canje de Armas en Tampico

 

*Coordinan acciones los tres niveles de Gobierno para reducir accidentes e inseguridad

 

TAMPICO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2018. - Con el propósito de reducir riesgos de accidentes en el hogar a causa del uso de armas de fuego, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, acompañado por el Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel DEM, Joel Vega Gasga puso en operación el módulo para el canje de armas a cambio de estímulos económicos en la plaza de armas de Tampico.

 

El jefe de gobierno señaló que la campaña forma parte de las acciones preventivas que desarrollan los tres niveles de gobierno para coadyuvar a disminuir la inseguridad y la violencia que priva en algunas regiones del país.

 

“Para construir un México en paz es necesario retirar las armas de los hogares y de las calles; bajo una sencilla ecuación; menos armas, mayor seguridad”, indicó.

 

Jesús Nader resaltó que transformar lo que lastima y destruye, en un estímulo económico, genera mayor bienestar y tranquilidad a las familias tampiqueñas.

 

“Por ello el Ayuntamiento brinda el respaldo absoluto a esta y a cualquier otra campaña que tenga como objetivo devolver la paz a cada región del estado”, subrayó.

 

Por su parte, el Capitán segundo de Infantería, Nelson García González dio a conocer que a través de la campaña nacional de canje de armas, se tiene el objetivo de disminuir el índice delictivo en los municipios, estados y la federación, mediante el otorgamiento de beneficios económicos a quienes decidan entregar armas de fuego, que posean al margen de la Ley Federal de armas de fuego y explosivos.

 

Explicó que durante las últimas semanas del año, el módulo instalado en la plaza de armas, estará recibiendo todo tipo de armamento que la ciudadanía decida entregar y destacó que se mantendrá el anonimato de los voluntarios.

 

Al acto de instalación del módulo de canje de armas, estuvieron además; la Jefa del C-4 911 Isabel Espitia Jiménez; el Jefe del Centro de monitoreo del C-4, Daniel Hernández Rodríguez; el Suboficial Guillermo Vázquez Dávalos, representante del Doceavo agrupamiento de la Policía Federal, división gendarmería; y el Coordinador especial de operaciones de la Policía Estatal, Capitán Fernando Oyarvide Pedrero, así como Síndicos y Regidores de la comuna.


Suscribe Chucho Nader Convenio de Colaboración Institucional

con Diez Universidades de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2018.- Con el propósito de fortalecer la relación institucional y establecer acuerdos de trabajo conjunto con las diferentes universidades instaladas en el municipio, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah suscribió un importante convenio de colaboración con diez instituciones de educación superior.

 

Mediante este documento el Ayuntamiento porteño otorgará becas a estudiantes destacados, que enfrenten problemas económicos, y brindará espacios para la realización del servicio social y prácticas profesionales que desarrollen los alumnos de las distintas instituciones, asimismo se emprenderán de manera coordinada trabajos de investigación que repercutan en el mejoramiento de la función pública.

 

En su intervención, el jefe de gobierno resaltó que cuando sociedad y gobierno hacen equipo es posible alcanzar objetivos muy importantes; “como este convenio que, sin duda, contribuirá a una formación académica más integral y de calidad para los futuros profesionistas”.

 

Jesús Nader subrayó que al estrechar y fortalecer los vínculos de colaboración con las diez instituciones educativas, se cumplirán objetivos específicos, que favorecerán el desarrollo académico y económico de los alumnos.

 

“Esta es la visión del Tamaulipas competitivo que promueve el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar que todos los tamaulipecos tengan a su alcance la oportunidad de trascender a través del estudio”, expresó.

           

En la firma del convenio, efectuada en la Sala de Cabildo, participaron representantes y directivos de; la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad del Noreste; el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas; el Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas; el Tecnológico de Monterrey; la Universidad Interamericana del Norte; la Universidad del Golfo; la Universidad del Valle de México; el Grupo Educativo Estudios Tamaulipecos y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

El evento estuvo presidido también por el Regidor Presidente de la Comisión de Jóvenes, Víctor Hugo Peñaloza Hernández; el titular de la Secretaría de Atención a la Juventud, Manuel Flores Kuri; el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; y por el estudiante de la licenciatura en Derecho, Roberto Altamirano Hernández, quien a nombre de los estudiantes que serán beneficiados con este acuerdo, agradeció la apertura y respaldo que brinda el gobierno municipal para estimular la formación integral y profesional de los universitarios.


Supervisa Chucho Nader Construcción

de Nuevo  Acceso Peatonal al Metro y Centro de Convenciones

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente Jesús Nader, efectuó la supervisión en los trabajos de construcción del paso peatonal que la administración municipal realiza a través de la Secretaría de Obras Públicas en el acceso a los terrenos del espacio Cultural Metropolitano y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

 

Acompañado por el titular de obras públicas Pedro Pablo Rangel Cerillo, el jefe edilicio señaló que a través de esta obra se brindará mayor seguridad a los ciudadanos que ingresan de manera peatonal a estos recintos desde el bulevar Adolfo López Mateos.

 

Nader Nasrallah recordó que en el sitio, el gobierno municipal a través de la Secretaría de servicios públicos ha efectuado la limpieza del entorno, el desazolve de drenes pluviales y el retiro de toneladas de escombro y basura que de manera irresponsable, particulares depositaron durante los últimos meses.

 

“Hemos desarrollado una intensa labor de limpieza en este sitio, que desafortunadamente fue utilizado como tiradero de escombro y basura; sin embargo hoy ya luce diferente y así la vamos a mantener en beneficio de todos los tampiqueños”, indicó.

 

El jefe edilicio expresó que al Centro de Convenciones y al Espacio Cultural Metropolitano arriban muchas personas por la vía peatonal, por lo que era necesaria la habilitación de un andador que les brindara seguridad y comodidad para su acceso y salida.

 

Nader Nasrallah indicó, por último, que todo el entorno de este lugar será transformado en un espacio que ofrezca mejor imagen y nuevas opciones para la recreación de las familias.


Fortalece Chucho Nader la Seguridad en Tampico

 

Entrega equipo táctico y de seguridad personal a la Policía Estatal

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el municipio y brindar entornos de bienestar, paz y desarrollo a las familias tampiqueñas, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader e integrantes del Cabildo, entregó este martes equipo táctico y de seguridad personal a los elementos de la Policía Estatal en una ceremonia efectuada en las instalaciones de esta corporación de seguridad pública.

 

El jefe de gobierno resaltó la destacada labor que en beneficio de la ciudadanía lleva a cabo la Policía Estatal y las distintas fuerzas federales de seguridad, lo que “ha permitido que Tampico sea considerado a nivel nacional, como una de las ciudades más seguras del país”, dijo.

 

Jesús Nader expresó que la suma de voluntades, ideas y recursos son necesarias para elevar la capacidad de operación y respuesta de las corporaciones  de seguridad pública.

 

“La administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado grandes avances en materia de seguridad y un ejemplo claro es la formación de nuevos y mejores policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, por lo que como Ayuntamiento nos integramos a este esfuerzo, entregando equipo táctico a los oficiales asignados a nuestro municipio”, indicó.

 

El jefe de gobierno explicó que con la entrega del equipo se brindará mayor protección a los elementos policiacos y se ampliará su margen de maniobra para proteger la integridad y patrimonio de todos los tampiqueños.

 

“Este es un paso importante en la tarea por fortalecer a nuestras corporaciones, por lo que seguiremos trabajando estrechamente con el gobernador para continuar generando resultados en este importante renglón”, subrayó.

 

La entrega del material destinado a los elementos de seguridad pública constó de 94 equipos antimotines compuesto por escudo, chaleco, protectores de espinilleras, coderas, musleras, casco y PR-24; así como doce detectores de metales y equipo especial para el derribo de puertas.

 

La inversión destinada en este equipamiento fue superior al millón de pesos del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad pública, (FORTASEG)

           

Por su parte, el Coordinador General de operaciones de la Policía Estatal, Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, agradeció y reconoció el interés del Presidente Nader por fortalecer las acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

 

“La Policía Estatal acreditable agradece y reconoce la voluntad y disposición que tiene por incrementar la seguridad de los tampiqueños, desde el primer día que asumió su cargo y esta entrega es otra más de sus muestras para lograr incrementar la seguridad en su municipio”, expuso.

 

En la ceremonia de entrega estuvieron también; el Regidor Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño; el Secretario de la Contraloría, Fernando Alzaga Madaria; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; el Delegado Regional de la zona sur de la policía estatal, Carlos Adrián Portales Barrón; el Coordinador de la policía estatal en Tampico, Francisco Leopoldo López y en representación de la sociedad civil,  Marcelino Santos García, socio de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.


Realizan Nuevo Martes Ciudadano

en la Zona Centro

 

Atiende Chucho Nader y su Gobierno a cientos de vecinos en la jornada ciudadana

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- En el paseo del canal de la cortadura en la zona centro de la ciudad se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Martes Ciudadano”, donde los diferentes dependencias del gobierno municipal brindaron atención y servicio a los vecinos del sector y comerciantes ubicados en el entorno.

 

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó la jornada de trabajo, la cual fue instalada desde temprana hora de este martes entre las calles Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec, a la que también asistieron síndicos y regidores de la comuna quienes brindaron atención a la ciudadanía.

 

Durante el desarrollo de la jornada, el Jefe de la Comuna entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores que previamente realizaron su petición ante la Secretaría de Atención Ciudadana.

 

Nader Nasrallah señaló que en respuesta a la solicitud de la ciudadanía, el programa se continuará efectuando cada semana y no cada quince días como anteriormente se realizaba.

 

“A solicitud de la población y en virtud de la gran demanda de peticiones ciudadanas que estamos recibiendo, vamos a realizar cada semana este ejercicio de atención durante el resto del presente año para seguir cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus principales necesidades”, anunció.

 

En la jornada de atención, se instalaron módulos de tránsito y vialidad, bienestar social, atención ciudadana, obras públicas, educación, servicios públicos, vacunación antirrábica para mascotas, salud, desarrollo urbano, cultura, turismo, desarrollo económico, panteones y ecología, entre muchos otros.


Autoriza SEDUMA Reapertura de la Unidad de Transferencia en Ex Basurero de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura y optimizar el proceso para la disposición final de los residuos sólidos urbanos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah suscribió un convenio de colaboración con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, mediante el cual la SEDUMA autoriza al Ayuntamiento de Tampico la reapertura del ex basurero del zapote para ser utilizado como  Unidad de Transferencia.

 

El jefe edilicio dio a conocer lo anterior, luego de sostener una reunión con el titular de la SEDUMA y con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

 

Nader Nasrallah indicó, sin embargo, que para hacer efectiva la reapertura del sitio se realizarán mejoras y adecuaciones para dar cumplimiento a la reglamentación ambiental vigente, por lo que será hasta las próximas semanas en que se lleve a cabo nuevamente su reactivación.

 

“El día de hoy tuvimos una reunión muy importante con el CIEST y con todos los sectores productivos de la ciudad, donde tuvimos la presencia del ingeniero Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado con quién firmamos un convenio en el que nos dan la apertura del antiguo basurero municipal de la isleta del zapote para que nosotros podamos operar la unidad de transferencia en este sitio”, explicó.

 

El mandatario valoró el hecho de que se permita la reapertura del lugar, lo que permitirá –dijo- mejorar el servicio de recolección de basura y preservar el estado físico de las unidades recolectoras, evitando su desgaste y deterioro.

 

“Para ello primero hay que cumplir con una serie de Normas que la propia Ley de medio ambiente nos exige; y una vez subsanadas, darle mantenimiento a los equipos y accesos a este lugar, a fin de estar en condiciones de empezar a utilizar esta unidad de transferencia”, subrayó.


Fortalece Chucho Nader Vínculos Institucionales que Generen Bienestar Social

 

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de coordinar acciones institucionales entre el Gobierno municipal y la Universidad de Noreste, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de la Presidenta del sistema DIF, Aída Feres de Nader efectuaron una visita a esta casa de estudios donde fueron recibidos por la rectora, Dra. Lilia Velazco del Ángel y por el Dr. José Luis García Galaviz, Director de la Escuela de Medicina “Dr. José Sierra Flores”.

 

El jefe edilicio destacó que su administración ha convocado a todos los sectores de la sociedad para hacer equipo, a fin de avanzar con mayor dinamismo en la transformación de la ciudad, por lo que valoró la participación de la Universidad del Noreste en “los tiempos de cambio, que –dijo- brindarán bienestar a todos los tampiqueños”.

 

Durante la visita, efectuaron un recorrido en la Escuela de Medicina, donde además de interactuar con los alumnos, conocieron las modernas instalaciones que ofrece la institución para la formación profesional de los estudiantes que cursan las diferentes carreras del ámbito de la salud.

 

Al recorrido se sumaron también, la Regidora Presidente de la Comisión de educación, Nora Gómez González y los titulares de las Secretarías de Atención a la Juventud y Educación, Manuel Flores Kuri y Rogelio Carlos Caballero Silva, respectivamente.

 

Jesús Nader expresó que a través del convenio de colaboración suscrito en fecha reciente con las autoridades universitarias, estudiantes de esta institución tendrán la oportunidad de acceder al programa de becas que impulsa el Gobierno municipal; además de que la casa de estudios en coordinación con el sistema DIF, brindará atención médica a los grupos vulnerables de la sociedad.

 

Precisó que su administración estrecha vínculos con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de que la participación social se multiplique y genere  bienestar a toda la población.


Reconocen Trabajadores de Transporte Público

la Transformación de Tampico con Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah sostuvo este domingo una reunión con operadores del servicio de transporte público afiliados al Gremio Unido de Choferes -GUCH- dónde refrendo su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la ciudad a través del mejoramiento de las vialidades y la modernización en la red y sistema de semáforos.

 

El jefe edilicio fue recibido por el Secretario General del gremio, Estuardo Uribe Santiago en el recinto sindical, donde decenas de trabajadores del servicio de transporte público le brindaron una cálida bienvenida.

 

En su intervención Jesús Nader agradeció el respaldo del organismo cetemista y valoró la labor que desarrollan al mantener el dinamismo de la ciudad a través de un servicio eficiente.

 

El Presidente municipal explicó que desde el inicio de su administración, ha implementado una serie de programas para establecer orden y limpieza en la ciudad y subrayó que además se puso en marcha un programa de bacheo y reencarpetado de calles en la avenida Hidalgo, zona centro y otros sectores; además del inicio en la pavimentación a base de concreto hidráulico en distintas colonias de la ciudad.

 

"Encontramos un Tampico muy sucio, desordenado; sin embargo nos hemos dado a la tarea de atender todo el rezago que existe y estamos en la ruta correcta, vamos a transformar a Tampico en una ciudad limpia, iluminada, moderna y que brinde mayor calidad de vida a todas las personas", aseveró.

 

El jefe de gobierno detalló que tiene prevista la modernización en la red de semáforos, mediante un innovador sistema tecnológico que permita la sincronización y control de estos dispositivos desde una base operativa.

 

Por su parte el líder choferil reconoció el trabajo de la administración municipal que, ha poco más de 45 días, ha transformado la ciudad, principalmente en materia de bacheo, limpieza, alumbrado público, y seguridad.

 

"Hoy estamos viendo que su empuje, su calidad y su calidez, está transformando poco a poco a nuestra ciudad; vemos que está cumpliendo su palabra; nos da mucho gusto saber que no nos equivocamos cuando creímos en el amigo Chucho Náder", dijo.

 

El representante de los trabajadores del volante, dio a conocer que 350 taxis libres se encuentran afiliados a la organización, la cual opera en siete sitios establecidos y agradeció al jefe de la comuna la solución que le ha dado a las distintas peticiones presentadas por el organismo.

 

Por último los trabajadores del servicio de transporte público, se comprometieron a mantener en óptimas condiciones sus unidades y a prestar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.


Destaca Tampico en el Premio Estatal del Deporte 2018

 

Refrenda Chucho Nader todo su respaldo a los deportistas de la localidad

 

TAMPICO., TAM.- 24 noviembre 2018.- Tras presidir, junto al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la ceremonia de Entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano de esta ciudad, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah destacó el talento y calidad de los deportistas tampiqueños que fueron galardonados con esta distinción que brinda el Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte.

 

El jefe edilicio sostuvo que el municipio se ha destacado a lo largo de la historia por ser semillero de grandes exponentes de las diferentes disciplinas y resaltó el hecho de que varios deportistas de Tampico y la zona conurbada alcanzarán la máxima distinción estatal.

 

“Tenemos el compromiso de brindar todo nuestro respaldo al deporte en cada una de sus disciplinas y crear mejores entornos para la práctica deportiva y desde luego que estos resultados nos motivan a seguir fortaleciendo los programas y proyectos que en materia deportiva llevaremos a cabo en nuestra administración”, expresó.

 

Durante la ceremonia, las gimnastas tampiqueñas; Norma Itzel Cobos Arteaga y Karen Villanueva Vázquez obtuvieron el premio estatal del deporte en las categorías infantil y juvenil, respectivamente; en tanto que Raymundo Martínez Mejía fue galardonado como el mejor promotor deportivo y el ex futbolista tampiqueño Edmundo “Mon” Marón, fue entronizado al salón al Mérito Deportivo.

 

Por otra parte el periodista porteño Hugo Balderas Moreno fue distinguido por su obra titulada, “Su objetivo: Tokyo 2020”, como el mejor reportaje deportivo del año.

 

Nader Nasrallah valoró el respaldo de entrenadores y padres de familia en la formación y éxito de los deportistas y reconoció el fuerte impulso que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha brindado al deporte en toda la entidad, como un modelo para la recuperación del tejido social, la paz pública y la formación de atletas de alto rendimiento.

 

En la ceremonia estuvieron también, el Diputado Federal Ernesto Alonso Vargas Contreras, Presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados; el titular del Instituto del Deporte en la entidad, Carlos Fernández Altamirano y el Presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, además de diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales y representantes deportivos de toda la entidad.


Lleva Chucho Nader Jornada de Orden y Limpieza a la Colonia Obrera

 

A través de “Diciendo y Haciendo” el Gobierno municipal hace sinergia con los vecinos para la transformación de la Ciudad

 

TAMPICO, TAM., 24 N OVIEMBRE 2018.- En punto de las 7:30 de la mañana de este sábado el Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah inició, junto a su equipo de colaboradores una nueva jornada del programa “Diciendo y Haciendo” en la colonia Obrera donde, inicialmente, sostuvo un diálogo con los vecinos de este sector, quienes le plantearon una serie de peticiones y necesidades.

 

El jefe edilicio refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo de la colonia y del municipio a través de acciones donde exista el consenso de la ciudadanía, por lo que resaltó la importancia de fortalecer la coordinación entre Gobierno y sociedad.

 

“Este tipo de diálogos nos permiten conocer de viva voz, las problemáticas que más aquejan a los colonos, por ello a través de estas jornadas de limpieza y orden, conversamos con los vecinos y juntos caminamos por las diversas calles de la colonia para atender y resolver sus más urgentes demandas, bajo una filosofía simple; Diciendo y haciendo”, mencionó.

 

Jesús Nader estuvo acompañado por los titulares de las Secretarías de Servicios públicos, Desarrollo urbano, Ecología, Obras Públicas, Instituto de atención a la mujer; Salud, Protección civil, Tránsito y vialidad; Instituto de atención a la juventud, Cultura, Atención ciudadana, Bienestar social y Educación, entre otras, quienes brindaron atención a los colonos.

 

Durante la jornada, más de cien trabajadores municipales realizaron el retiro de escombro en calles y banquetas, chapoleo y desmonte en sitios públicos y áreas recreativas; rehabilitación y sustitución de luminarias; retiro de chatarra en la vía pública; aplicación de abate y pinta de guarniciones.

 

El jefe de gobierno y comitiva efectuaron el recorrido en las calles, Abasolo, Luis G. Falcón, Aldama, Benito Juárez, Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero, donde los vecinos fueron paulatinamente sumándose a las tareas de limpieza desde sus propios domicilios.

 

Nader Nasrallah aseveró que las cuadrillas del Ayuntamiento permanecerán durante los próximos días en el sitio, a fin de ampliar las acciones a más sectores y mejorar la imagen de la colonia.


Pone en Marcha Chucho Nader la Pavimentación de Más de Medio Kilómetro

de Calle en la Enrique Cárdenas

 

*Anuncia además el inicio de otras nueve obras de pavimentación y drenes pluviales

 

TAMPICO, ATM., 23 NOVIEMBRE 2918.- Mediante una inversión superior a los nueve millones y medio de pesos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle A, entre calle nueve y el límite municipal de la colonia Enrique Cárdenas González,  la cual incluye también la reposición de la red hidrosanitaria y obras complementarias.

 

El jefe de gobierno acompañado por síndicos y regidores dio el banderazo a la obra que consta de casi 600 metros lineales de pavimento, lo que facilitará la conexión de la citada arteria con la avenida Monterrey, optimizando así la movilidad urbana de cientos de familias que habitan en este sector.

 

Jesús Nader expresó que inicialmente la obra tendría un costo superior a los once millones de pesos, sin embargo precisó que gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, se logró un ahorro del 20% luego de hacer pública su licitación.

 

“Esto –dijo- nos permitirá pavimentar dos calles más en otros sectores de la ciudad, y demuestra la transparencia con la que manejamos las cosas en Tampico; licitando con total responsabilidad, sin moches, y haciendo las cosas como lo demandan y merecen todos los tampiqueños”.

 

El Presidente municipal indicó que a través de este ahorro del 20% respecto a los costos de la pasada administración, permitirá avanzar con mayor celeridad en el tema de la pavimentación de vialidades y anunció que para el 2019 se habrán de pavimentar al menos 150 calles más en todo el municipio.

 

“Y no tan solo nos dedicaremos a pavimentar calles, sino que vamos a avanzar en la construcción y modernización de los drenes pluviales en muchos sectores de la ciudad donde hay problemas de inundaciones; vamos a entrarle a lo que muchos gobiernos no han querido, a la transformación integral de Tampico y a brindar seguridad a la vida y patrimonio de la ciudadanía”, puntualizó.

 

Nader Nasrallah aseveró que su administración continuará apegada a la filosofía de trabajo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca orientada a la construcción de una Ciudad y un Estado modernos que propicien bienestar y mejor calidad de vida a la población.

 

“Esta ciudad merece nuestro mejor esfuerzo, porque el futuro de Tampico, somos Todos”, concluyó.

 

En la ceremonia estuvieron presentes también, el Regidor Presidente de la Comisión de obras públicas, José Antonio Luengas Dondé; el Director de la Delegación municipal de la zona norte, Edmundo Marón Manzur y el Director de Obras públicas, Francisco Díaz Covarrubias, además de colonos y vecinos beneficiados con la obra.


Aprueba Cabildo de Tampico Realización de Más Obras de Pavimentación de Calles

           

TAMPICO, ATM., 23 NOVIEMBRE 2918.- El Cabildo de Tampico aprobó la ampliación de la obra pública  para el presente año dentro del programa FORTAMUN, con la finalidad de efectuar una mayor cantidad de obras de pavimentación de calles en beneficio de la ciudadanía, además de efectuar movimientos a las partidas presupuestales por un monto de 12 millones de pesos.

 

Al encabezar la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah señaló que derivado del manejo correcto, eficiente y transparente de los recursos públicos, se logró un ahorro del 20% en una de las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que inicialmente fue presupuestada en el orden de los 11 millones de pesos, sin embargo se obtuvo una reducción de 1.3 millones de pesos que serán orientados a la pavimentación de una nueva vialidad.

 

Al efectuar la explicación del punto, el Director de obras públicas Fernando Díaz Covarrubias detalló que con el monto ahorrado se tiene prevista la pavimentación asfáltica de la calle Huasteca entre Bulevar Cañada y Loma real del fraccionamiento Jesús Elías Piña, la cual tiene una longitud de 263 metros lineales y una superficie de 1796 metros cuadrados.

 

En otro de los puntos aprobados por el Cabildo se autorizó el descuento del 50% en el pago de permisos a comerciantes de mercados rodantes, quienes además estarán exentos del pago de recargos que por concepto de este rezago hayan causado.

 

Así mismo se tomó protesta a Fernando Alzaga Madaria en sustitución de Evaristo Güitrón Mustafá como Comisario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ya que cumple con el perfil exigido para el cargo.

 

Síndicos y Regidores acordaron mantener el convenio y comodatos que el Gobierno municipal sostiene con el sistema DIF municipal para el gasto operativo de la dependencia, así como los bienes muebles e inmuebles que tiene bajo su resguardo el organismo.