Se posiciona Tamaulipas en el 4to lugar a nivel nacional en empleos permanentes

 

Rebasa la barrera de los 669 mil empleos al presentar la mejor cifra de empleos en 17 años.

CD. VICTORIA TAM., 29 AGOSTO.- Tamaulipas alcanzó los 669 mil 865 empleos al cierre del mes de julio, la mejor cifra en los más recientes 17 años, de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Lo anterior, ha permitido a Tamaulipas posicionarse a nivel nacional en el 4to lugar en cuanto a generación de nuevos empleos permanentes, con 4 mil 143 nuevas vacantes, por debajo solamente de la Ciudad de México, Baja California y Guanajuato.

 

De acuerdo a la dependencia, en tan solo en el periodo de junio a julio de 2018, se generaron 5 mil 495 nuevos puestos de trabajo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que en la entidad se han creado 22 mil 251 empleos formales de enero a julio de 2018, elevando durante este periodo a 669 mil 865 afiliaciones, 89 % correspondientes a trabajos permanentes y 11% a eventuales.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la creación de empleos en la entidad resulta positiva, pues se genera armonía y estabilidad en los hogares tamaulipecos, uno de los principales objetivos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Apostamos por mejores condiciones de vida para los tamaulipecos, que es en lo que trabaja este gobierno, apuntó la funcionaria.

 

Argumentó que la creación de empleos de julio de 2017 a julio de 2018, es de 31 mil 474 puestos de trabajo permanentes, equivalente a una tasa anual de 4.7%, derivado a las acciones y programas que ofrece y lleva a cabo el Gobierno del Estado, mediante la dependencia a su cargo.

 

“El crecimiento de empleo es sostenido conforme al año inmediato anterior donde ya se reflejaba un repunte en la generación de empleo, con respecto a los años 2015, 2016 y 2017”.

 

Chavira Martínez, mencionó que en lo que va de la administración, el crecimiento en empleo registrado, ha sido por más de 47 mil 140 puestos de trabajo.


PREMIO NACIONAL DEL TRABAJO 2018 (PRENAT)

 

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, por conducto del Lic. Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social, coadyuvando con la Delegación Federal del Trabajo (STPS), el día de hoy, 11 de julio, realizó una Capacitación Virtual para informar sobre el Premio Nacional del Trabajo 2018, reconocimiento que se otorga a trabajadores que mejoren la productividad en el área donde laboran, con la finalidad de invitar y dar seguimiento a los empleados de empresas o centros de trabajo que hayan implementado una idea la cual haya  incrementado por lo menos durante el último año la productividad en su centro laboral, en cualquiera de sus áreas, como costos asociados a la producción, productividad en sus procesos, ahorro, crecimiento de la empresa, tiempos de producción, o el proceso  que hayan implementado.

 

Asistieron representantes  y trabajadores de las empresas de diferentes giros de Tamaulipas.

 

Para la Décima cuarta edición se entregará $4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 m. n.) la cual se dividirá en partes iguales, en la micro, pequeña, mediana y grande empresa, el Jurado calificador determinará de acuerdo a las prácticas laborales quienes serán acreedores a los cuatro premios (estímulos económicos),una placa, una roseta y un Diploma firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Se invita a la participación e  inscripción de este concurso a todos los trabajadores mexicanos  por nacimiento o naturalización antes del 31 de julio de 2018, que hayan desarrollado e implementado prácticas laborales en centros de trabajo formalmente constituidos, y que hayan incrementado sus procesos laborales, así mismo puede participar un trabajador o un grupo del mismo centro laboral enviando la documentación requerida de acuerdo a las bases establecidas en la Convocatoria,  a la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad laboral, o consultar las bases en los teléfonos 01(55) ext. 66616, 63261 y 63160.2000 5200. En el interior del país o directamente en la Delegación  del Trabajo Federal 01(834)3 120 588 ext. 85107 o a los correos tam103@stps.gob.m, tam145@stps.gob.mx, en Cd. Victoria Tamaulipas.


Con Reforma Energética llegaran más de 20 mil empleos a Tamaulipas: Estela Chavira

 

La Secretaria  del trabajo en la entidad, asegura que con la apertura de la Reforma Energética, para Tamaulipas se espera la generación de al menos 23 mil empleos a partir del 2019; esto con la instalación de empresas que están por llegar.

 

TAMPICO.- Con la apertura de la Reforma Energética, para Tamaulipas se espera la generación de al menos 23 mil empleos a partir del 2019; esto con la instalación de empresas que están por llegar, asegura la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, Estela Chavira Martínez, quien apunta que también se generará una importante derrama económica en las Zonas Norte y Sur de la entidad.

 

“Estamos proyectando 23 mil empleos en la primera etapa, esa es la meta en cuanto a materia energética y nosotros estamos haciendo lo propio como Secretaría del Trabajo”, dijo.

 

Mencionó que las vacantes que se generarán serán en todas los rubros, tanto administrativos, como operativos, para lo cual la Secretaría a su cargo está coadyuvando para que las empresas a instalarse tengan el mejor personal y capacitado.

 

Menciona que se procurará que los empleos sean cubiertos por personal de Tamaulipas, para lo cual el Servicio de Empleo reinicia con los programas de capacitación.

 

Refirió que la zona conurbada está ubicada en un segundo lugar en la generación de empleo con un 30 por ciento, mientras que Reynosa se ubica con un 50 por ciento y Matamoros en el tercer sitio; en este 2018 se han generado 13 mil fuentes laborales.

 

Refirió Chavira Martínez, que en este año se tiene como base generar más de 33 mil empleos, asegurando que fue lo que se generó en el 2017, “vamos a redoblar esfuerzos para más que rebasar esa estadística que superó las que se generó desde hace más de 15 años”.

 

Por último refirió que el Servicio de Empleo está trabajando para acercar y hacer conocer las vacantes que se tienen en las empresas, pues muchas veces hay desconocimiento de los buscadores de empleo.


Esthela Chavira y Jesús Villarreal Realizan Trabajos en la Capital

 

Cd. Victoria Tamps. - El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú y María Esthela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta maquiladora APTIV Victoria de la capital, con el objetivo de conocer los procesos y líneas de operación.

 

Jesús Villarreal Cantú, aprovechó la oportunidad para promover la inversión de esta empresa en las ciudades de #SanFernando y #Mante, contando con todo el apoyo y respaldo del gobernador Licenciado Francisco Javier García Cabeza De Vaca

 

En esta visita participaron Rodrigo González, Gerente de planta; Ulyses González, Director regional y María Magdalena Gómez, responsable de recursos humanos.


El tres de Marzo arranca la Feria del Empleo Tamaulipas - 2018

 

Cd. Victoria Tamps.- Con el objetivo de seguir brindado espacios de oportunidades para los buscadores de empleo y empresas que están en el proceso de reclutamiento, la Secretaría del Trabajo coordina las Ferias de Empleo, que este año inician en la región fronteriza en Nuevo Laredo, para terminar en Tampico en la zona  sur de Tamaulipas; Estela Chavira Martínez.

 

Anuncio que la Feria del Trabajo este año iniciaran en Nuevo Laredo, ya que son un éxito porque en promedio, estos eventos han alcanzado una colocación de más del 50 por ciento, lo que contribuye a la reducción de la tasa de desocupación en Tamaulipas; asimismo, se trabaja para que cada vez sean más los tamaulipecos que tengan acceso a un puesto laboral dentro de la iniciativa privada.

 

“Otro de los beneficios es para el personal de recursos humanos de las empresas participantes, al tener una amplia perspectiva de que perfil es el mejor para ocupar la vacante ofertada, lo que favorece curvas de aprendizaje más cortas que inciden en una mayor productividad de las empresas en la entidad, posteriormente se realizaran eventos en Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Matamoros entre otros municipios que se están agendando, buscando alcanzar durante este año una mayor cobertura a la obtenida durante 2017, y así seguir trabajando juntos todos por Tamaulipas, para facilitar la vinculación e interacción entre quienes buscan un empleo y quienes ofrecen un espacio laboral.


Arranca en Nuevo Laredo, subprograma Fomento al Autoempleo

 

*El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la generación de empleo para tamaulipecos, quienes aun siendo competentes y con experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas., 24 ENERO, 2018.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, dio arranque al Subprograma Fomento al Autoempleo, con el que pretende apoyar a quienes buscan emprenden su propio negocio.

 

Más de trescientas personas con iniciativas propias, desde cocina, corte y confección, repostería, carpintería, mecánicos o ferreterías entre otros, se concentraron en la sala principal del Centro Cívico de Nuevo Laredo, para recibir asesoría y llenar los formatos requeridos.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa la generación de empleo para tamaulipecos, quienes aun siendo competentes y con experiencia, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia.

 

“En el tiempo de los emprendedores, damos todo el apoyo no solo con un empleo, sino abriendo oportunidades, no solo es maquinaria la que se entrega sino la construcción de un sueño y fuentes de empleo para los tamaulipecos”.

 

Explicó que los apoyos se otorgan en especie y oscilan en montos económicos que van desde los $20 a $25 mil pesos, los cuales consisten en mobiliario: maquinaria, equipo o herramienta, para la producción de bienes o prestación de servicios, que se conceden en custodia y están sujetos a un seguimiento por 12 meses.

 

Patricia Ferrara Theriot, regidora del ayuntamiento de Nuevo Laredo, quien acudió en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, aseveró que el programa de Autoempleo, tiene la intención de contribuir a la prosperidad y progreso de todos, e indicó que los gobiernos trabajan para que las empresas y ciudadanos tengan éxito en sus proyectos.

 

Estela Chavira Martínez, precisó que el Gobierno del Estado, genera certidumbre y entrega oportunidades para que ciudadanos logren bienestar y paz en el hogar.


La Secretaria del trabajo Impulsa paz Laboral en Tamaulipas

 

María Estela Chavira Martínez,  indicó que el año pasado la dependencia a su cargo lograron brindar más de 7 mil 094 asesoría celebraron 3 mil 509 convenios entre patrón y trabajador.

 

CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría del Trabajo impulsa los procesos de conciliación dijo, María Estela Chavira Martínez, y la Atención va encaminada a evitar conflictos que generen el cierre de empresas y negocios.

 

La titular de la dependencia estatal explicó que con esa visión el año pasado lograron brindar más de 7 mil 094 asesorías, atendieron a más de 15 mil personas, celebraron 3 mil 509 convenios entre patrón y trabajador y se logró entregar cantidades por más de 67 millones 955 mil, 437 pesos.

 

Dichos procesos de siguen a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, lo que se busca es evitar una demanda y que patrón y trabajador arreglen su conflicto mediante un acuerdo voluntario.

 

“Las prestaciones laborales entre ellas el aguinaldo, vacaciones, despido injustificado, diferencias, malos entendidos entre patrón-trabajador, son los principales inconvenientes que el personal atiende”.

 

En ese sentido dijo que se busca generar una cultura de paz laboral, conocimiento de las leyes, que trabajadores y patrones tengan plena razón de sus derechos y obligaciones”.

 

 

Se busca prevenir, dijo y contribuir a una mejor implementación a la justicia laboral al estar en puerta un nuevo sistema, además que en un conflicto la mejor solución se dé a través del dialogo, para generar tranquilidad, estabilidad y mayor seguridad laboral.


Ferias del Empleo en Tamaulipas, Generan Mejores Condiciones de Vida

 

La Secretaría del Trabajo está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, se redoblaran los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas: María Estela Chavira; Secretaria del Trabajo.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2017 el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, desarrolló 13 Ferias de Empleo para abatir el desempleo y generar mejores condiciones de vida en los ciudadanos.

Los trabajos efectuados en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, contempló siete Ferias Nacionales de Empleo, una Feria Nacional de Empleo y Servicios para Jóvenes, 2das Ferias de Empleo, una Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos Mayores, la Primera Feria Regional de Empleo de Movilidad Laboral Agrícola y una Feria de Empleo para residentes de 2 polígonos dentro del Plan Unidos por Reynosa.

 

Durante la etapa, en la que se involucraron a los principales municipios, además de El Mante y González, participaron 780 empresas, que ofertaron 11 mil 618 vacantes; en las ferias fueron atendidas 6 mil 272 personas y se lograron colocar a mil 958.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguró que al ser una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el 2017 se trabajó facilitando y acercando a la población las vacantes que ofrecieron las empresas.

 

En las Ferias de Empleo se puso a disposición bolsa de trabajo tanto para la industria, comercio, servicios así como para el sector agrícola, la intención dijo la funcionaria, es que a través del trabajo se genere un ingreso económico, estabilidad y armonía en el hogar.

 

Estela Chavira Martínez, argumentó que la Secretaría a su cargo, está lista para recibir el 2018 con nuevos retos, aseguró que se redoblarán los esfuerzos para ofertar más empleo y buscar nuevas empresas, así mismo preparan el escenario ante la llegada de nuevas inversiones en materia energética, para ofrecer los perfiles adecuados que requieran.


Empresas Canadienses reconocen a trabajadores agrícolas tamaulipecos

como mano de obra calificada

 

Cd. Victoria, Tam., 25 de diciembre de 2017.- La Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, llevó a cabo la primera reunión anual con Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, para cultivar en los jornaleros los principios por los cuales se instrumenta dicho programa.

 

Agricultores que retornaron de Canadá, en específico de granjas ubicadas en Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan, fueron concentrados por el SNE, para participar de talleres como el de inducción al PTAT, protección consular e igualdad de género, a fin de que estos adquieran confianza, seguridad y sentido de pertenencia al emigrar hacia el extranjero.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que el Estado participa activamente promocionando, reclutando y apoyando a los connacionales interesados en laborara en la agroindustria extranjera.

 

“Hoy los trabajadores agrícolas tamaulipecos se han ganado el reconocimiento de las empresas de Canadá, al ser una mano de obra calificada en las labores del campo, por ello año con año más empleadores canadienses de todas sus regiones requieren de sus servicios”.

 

Actualmente el Gobierno de Tamaulipas, coadyuva en la colocación de 356 trabajadores residentes en municipios de Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, González, Aldama, Altamira, Tampico, Güemes, Padilla, Hidalgo, Villagrán, San Fernando, Reynosa, Río Bravo, y Victoria, quienes migraron de manera legal, segura y ordenada a granjas de Canadá, garantizándoles el debido respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos.

 

Alexandro Perales Huerta, Director General del SNE Tamaulipas, argumentó que el organismo que actualmente dirige, se ha convertido en el punto de convergencia entre los acuerdos laborales internacionales y el Gobierno del Estado, que además de ofrecer información, ha capacitado y especializado al personal para la integración de expedientes que se envían a la Ciudad de México, y que define posteriormente la vinculación con los empleadores.

 

El Gobierno del Estado, busca los perfiles requeridos a favor de los trabajadores agrícolas, a fin de que estos generen para sus familias mejores condiciones de vida y con ello logren reactivar el empleo en la entidad.


En diez meses se han generado cerca de 40 mil empleos

Se incrementan ocupaciones en el Gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca

 

Se han logrado colocar a 300 trabajadores en el extranjero, personas de la zona sur en su mayoría del municipio de Altamira que fueron enviados a Alemania.

 

TAMPICO, TAMPS., 5 DICIEMBRE, 2017.- En Diez meses de 2017 se han formalizado 39 Mil 848 empleos en Tamaulipas, de acuerdo a la fuente del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el mes de Octubre del presente año en Tamaulipas se han formalizado 39 Mil 848 empleos.

 

Fue la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, María Estela Chavira Martínez señaló que dicha cifra es superior a la que se registró en los años 2015 y 2016.

 

Señalo que no se detienen en esta dependencia en su labor por conseguir fuentes de empleo, siendo esto un  esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, tal y como han trabajado desde el inicio de la administración estatal.

 

La funcionaria comentó que los municipios donde más se han dado los casos son Reynosa y Tampico, Madero y Altamira.

 

Resaltó, que se ha logrado colocar a 300 trabajadores en el extranjero, personas de la zona sur en su mayoría del municipio de Altamira que fueron enviados a Alemania.

Por último, Chavira Martínez, específico que la mayoría de los trabajos son de jornaleros, y área operativa.


Tamaulipas, Presente en la 2da Sesión Ordinaria CONASETRA.

 

* Tamaulipas ha rebasado metas en cuanto a la generación de empleo, logrando estadísticas superiores a otros años, con más 36 mil nuevas fuentes de trabajo.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se redoblan esfuerzos en materia de formalización de empleo y vinculación laboral, dio a conocer la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, luego de participar en la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), desarrollada en la ciudad de Querétaro.

 

El evento, al que asistió el titular de la STPS y presidente de la CONASETRA, Alfonso Navarrete Prida, así como 32 secretarios de las entidades federativas, se trabajó en mesas de diálogo en la que se entablaron temas como la protección de los derechos del trabajador, inclusión laboral, productividad y empleo de calidad entre otros.

 

En su intervención, María Estela Chavira Martínez, explicó que en lo que va del año, Tamaulipas ha rebasado metas en cuanto a la generación de empleo, logrando estadísticas superiores a otros años, con más 36 mil nuevas fuentes de trabajo.

 

Señaló la aplicación de estrategias como el Plan Unidos por Reynosa, donde la propia Secretaría se sumó a las acciones del gobierno para acercar programas y beneficios que ofrece la dependencia, a por lo menos 136 mil 382 habitantes de más de 50 colonias.

 

Habló ante los secretarios sobre la necesidad de incrementar el presupuesto a Tamaulipas, a fin de brindar mayor oportunidades laborales y con ello conseguir mejores resultados en cuanto al área de vinculación.

 

En la reunión, efectuada durante tres días, los secretarios del trabajo acordaron planear acciones en beneficio de sectores vulnerables, establecer la formalización del empleo y atender la subcontratación o “outsoourcing”, para evitar se evadan responsabilidades fiscales y laborales de los patrones, y con ellos se vean afectados los trabajadores, al igual establecieron gestionar criterios para determinar el presupuesto del ejercicio 2018, para ser asignado a estados afectados por desastres naturales, entre otros temas.

 

Cabe destacar que la CONASETRA fue creada en el año 2013, para impulsar entre los representantes de las secretarías, la comunicación, coordinación y desarrollo de programas y proyectos de interés nacional en el ámbito de la política laboral.


Firman convenio UAT y Secretaría Estatal del Trabajo

·  Promoverán inserción de jóvenes al mercado laboral

 

CD. VICTORIA, TAM., 23 DE AGOSTO DE 2017.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado coordinarán esfuerzos para ofrecer a los jóvenes próximos a egresar, las oportunidades de vinculación con las fuentes de empleo y promover su inserción al mercado laboral.

 

Lo anterior se destacó durante el convenio marco que suscribieron el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río y la Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, en las oficinas de la Rectoría en esta capital.

 

En su intervención, el Rector Enrique Etienne ofreció toda la disposición de colaborar estrechamente con la dependencia del Gobierno Estatal, señalando que el convenio fortalece los programas de empleabilidad y bolsas de trabajo que impulsa su administración.

 

 Resaltó en ello el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes que egresan y a los alumnos que se preparan para egresar, y apuntó además el compromiso de la UAT con la Secretaría del Trabajo, de difundir sus programas y acciones a través de los medios de comunicación de la Universidad.

 

En este sentido también, refrendó poner a su disposición la infraestructura de la UAT de videoconferencia, programas y proyectos de investigación, cursos, talleres y capacitación en las diferentes áreas de interés mutuo.

 

Por su parte, la Licenciada Chavira Martínez agradeció al Rector Enrique Etienne su disposición, señalando que este convenio viene a ampliar y a fortalecer la relación que se ha tenido con la UAT.

 

Señaló además que la Secretaría del Trabajo establece con la Universidad una relación interinstitucional para trabajar unidos por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Tamaulipas, atendiendo las políticas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En base al convenio marco, se propone trabajar en programas específicos conjuntos, además de realizar proyectos de investigación y vinculación.

 

Se propone fomentar la interacción con los sectores público, privado y social; la empleabilidad mediante diversos mecanismos de vinculación laboral como son el portal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y bolsa de trabajo.

 

Fomentar el acceso al SNE por teléfono, la difusión de ofertas de empleo, así como el acceso y participación en los talleres y ferias de empleo, entre otros rubros.

 

En la ceremonia acompañaron al Rector Enrique Etienne, el Secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, entre otros funcionarios de la UAT:

 

La Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira, estuvo acompañada por el Subsecretario de Empleo y Previsión Social, Raúl Manzur Manzur; el Coordinador de Asesores, Martín Israel Díaz Martínez, el Director Jurídico, Ricardo Arreola Martínez, entre otros.


Tamaulipas, rebasa metas del programa trabajadores agrícolas temporales México-Canadá

 

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero.

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., AGOSTO 15 DEL 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, rebasó las metas propuestas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, (PTAT), logrando la colocación de 305 tamaulipecos en granjas de Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan.

 

Las estadísticas se dan durante los primeros siete meses de 2017, dijo María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal.

 

“La meta establecida de colocación para el término del presente año es de 298 personas y una atención de 310, sin embargo al mes de julio se logró atender una solicitud de 332 personas, colocando a 305 de ellos, es decir, un 102.34 por ciento”, aseguró.

 

Durante este periodo, a través del área de Movilidad Laboral Externa, se atendió a trabajadores de 24 municipios, siendo Altamira, González y El Mante, los que concentraron el 52.78 por ciento de los agrícolas tamaulipecos trabajando en Canadá, en especifico en las provincias de Columbia Británica, Ontario y Quebec, que registraron el 88.85 por ciento de los trabajadores colocados.

 

La actividad de mayor demanda por los empleadores extranjeros, fue concentrada en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas y viveros. 

 

Personal del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó capacitación a los trabajadores, desde temas como firma de documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola e igualdad de género, y fue durante los meses de febrero a abril, que se brindo el apoyo al 24.64 por ciento de los buscadores de empleo, siendo la ciudad de El Mante, quien concentro el 48.44 por ciento.

 

Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo, con los programas operados por el SNE Tamaulipas, recluta, selecciona y vincula a buscadores de empleo con experiencia laboral en el sector agrícola, para ocupar trabajos temporales de dos hasta ocho meses, contando con todos los derechos laborales.

 

Estela Chavira Martínez, ratificó que con el programa PTAT, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero. 


La Secretaria del Trabajo Participa en Reunión con Delegados Federales

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, participó de la reunión con delegados federales y estatales, encabezada por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Delegado de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín, donde se presentaron agendas y avances de ambos gobiernos.

 

El ejecutivo estatal, dio a conocer que uniendo esfuerzos, capacidades, talentos y compromisos, Tamaulipas y México seguirán avanzando, solicitó a su gabinete trabajar con la misma visión y determinación para sacar adelante programas y proyectos.

 

García Cabeza de Vaca dijo que la política de su gobierno es trabajar de la mano con todos, fortalecer los lazos de comunicación y coordinación, para mejorar la vida de las personas que habitan en Tamaulipas, generar riqueza y empleos. 


En Tampico Celebran Quinta Feria Nacional de Empleo-2017

 

Más de 100 empresas ofertaron más de 1500 vacantes en el Centro de Convenciones de Tampico

 

* Acompañando al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez y al Representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Gómez Orta; la Primera Autoridad de Tampico cortó el listón inaugural que puso en acción esta Quinta Feria Nacional.

 

TAMPICO.- Brindando nuevas oportunidades de crecimiento laboral a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, del puso en marcha la Quinta Feria Nacional del Empleo Tampico 2017, en donde la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra encabezó la ceremonia de inauguración oficial para beneficio de la comunidad de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

A través de Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Servicio Nacional del Empleo y la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico en el Centro de Convenciones de Tampico se desarrolló esta feria del empleo que reunió a más de 2 mil aspirantes con el objetivo de encontrar una oportunidad laboral.

 

Acompañando al Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; a la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez y al Representante Regional de la Zona Sur de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Gómez Orta; la Primera Autoridad de Tampico cortó el listón inaugural que puso en acción esta Quinta Feria Nacional.

 

La Edil Tampiqueña resaltó la iniciativa del Gobernador del Estado por estas acciones: “Esta feria del Empleo que hoy se está realizando aquí en Tampico, gracias a la iniciativa del Señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría del Trabajo, es una muestra de la preocupación y ocupación para poder beneficiar con trabajo a todas aquellas personas que por alguna razón requieren de un empleo.

 

También quiero hacer un reconocimiento a los empresarios que hacen posible que estas ferias del empleo se lleven a cabo porque son ellos los que vienen a ofertar sus vacantes que tienen en cada una de sus empresas.

 

Cuando sociedad y Gobierno trabajamos de la mano, cuando unimos esfuerzos y voluntades, podemos resolver y apoyar a la gente que requiere de una oportunidad de trabajo”.


Con 2 Mil 350 Vacantes, Inauguran en Reynosa, la 5a Feria Nacional

de Empleo en el Nuevo Gobierno del Cambio de FJGCV.

 

Que todos los tamaulipecos tengan empleo, es un sueño por el que se está trabajando con el nuevo gobierno del cambio.

 

REYNOSA, TAMAULIPAS. MARZO 10 DE 2017- Reynosa fue la sede del arranque de la 5ª Feria Nacional del Empleo, efectuada por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas.

 

El evento desarrollado en el Parque Cultural, reunió a 121 empresas, quienes ofertaron más de 2 mil 300 vacantes, a cerca de mil buscadores de empleo locales y de la región.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer, que el que todos los tamaulipecos tengan empleo, es un sueño por el que se está trabajando con el nuevo gobierno que encabeza el Gobernador, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

“Tengan la seguridad que aquí en esta feria, encontraran su sueño, con el que se cumplirá el nuevo Tamaulipas”. Dijo. 

 

Explico que Reynosa representa un factor importante para la economía nacional, pues genera más de 100 mil empleos en la industria manufacturera, y es considerado un municipio que por su logística, día con día brinda oportunidades de trabajo para los tamaulipecos.

 

Por su parte, Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la STPS en Tamaulipas, aseguro que las Ferias de Empleo, representan una gran oportunidad de conseguir un oficio, de tener acceso en cuanto a seguridad social, salud y vivienda, lo cual es un objetivo principal de las autoridades, para solventar las necesidades de un hogar en la entidad.

 

En la inauguración y corte de listón estuvieron presentes, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; Francisco Javier Garza de Coos, representantes regional zona norte de la oficina del gobernador; Diputados Federales y Estatales, así como representantes de la iniciativa privada.

 

Cabe destacar que en la 5ta Feria Nacional del Empleo, se contemplan 6  ediciones más, a desarrollarse en los municipios de Tampico, Nuevo Laredo,  Victoria, Matamoros, Altamira y El Mante Tamaulipas, buscando ofrecer más de 6 mil vacantes a buscadores de oportunidades laborales.


 

La Secretaría del Trabajo Firma Convenio con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en Beneficio de las Mujeres

 

El acuerdo permitirá generar fuentes de empleo, así como un acercamiento de las mujeres al mercado laboral.

 

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS., MARZO 8 DE 2017.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, aunado con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, celebró la Firma de Convenio de Coordinación Estatal, a fin de ofrecer a las mujeres tamaulipecas programas de autoempleo y capacitación.

 

Lo anterior tiene como objetivo promover, respetar, proteger así como garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

 

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que el acuerdo permitirá generar fuentes de empleo, así como un acercamiento de las mujeres al mercado laboral.

 

Con las acciones conjuntas, también contempla erradicar las brechas de género, impartir talles a servidores públicos, mejorar condiciones labores de trabajo, ferias de empleo, difusión de programas y acciones en beneficio de las féminas entre otros programas.

 

“Nosotros estamos trabajando y luchando desde cada una de las áreas para poder hablar de la equidad de género que se busca a través de este gobierno”, dijo la funcionaria.

 

María Elena Figueroa Smith, responsable del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, aseguro que la mujer juega un papel importante no sólo en la familia, sino en el desarrollo económico y oportunidad de progreso en todos sus ámbitos.

 

Aseguro que el 28 por ciento de los hogares en la entidad tiene jefatura mujer, por lo que esto implica un gran porcentaje de personas que generan ingresos, motivo por el cual se buscó la coordinación entre ambas dependencias para crear vidas dignas a la que las mujeres tienen derecho.

 

En el evento ambas partes contemplaron términos y condiciones, reconociendo la necesidad de fortalecer la vinculación interinstitucional, así mismo la personalidad jurídica y la capacidad legal de sus representantes que se ejecuten en el marco del programa operativo anual.