El “Chavirismo” se convierte en

una fuerza política en Tamaulipas

y bastión importante para MORENA

 

*El ver una fusión entre el “chavirismo y morenismo”, seria en concordancias de ideales y proyectos que contribuyen a lograr la cuarta transformación del país, lo que sería saludable para todos, pues se requiere de unidad por México.

 

*Ojo; Francisco Chavira, el primer candidato independiente a Gobernador del Estado de Tamaulipas, viene participando encabezando las luchas sociales y lo hace como un líder que pretende el desarrollo del estado para que se dé la justicia social que requiere el país.

 

*Entre las corrientes que provienen de izquierda resulta que el “chavirismo” es más fuerte que el partido desmadrado “PRD”.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A, SEGURA.

TAMPICO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2018.- Para cerrar el año, porque eso está pasando en el ámbito político, resulta que los interesados en la próxima elección, que será para cambiar el Congreso, quienes aspiran a Diputados Locales, los partidos políticos y hasta los aspirantes a participar sin partido o sea Independientes, ya están avanzando en su carrera y quien se está quedando dormido, lógico que se quedara jodido…

 

No se puede perder de vista la situación que en política se vive en el sur de la entidad, donde afloran los lideres reales, los que están intentando en participar en la próxima elección, y me refiero a líderes de verdad, aunque hay muchos también de a mentiritas, de los que participan porque de esa manera, ya por defaul van ganando.

 

Pues les tengo que comentar, y porque lo he visto crecer, que es el movimiento “chavirista” el que se ha convertido en fuerza política en Tamaulipas, el que encabeza Francisco Chavira Martínez, empresario de la educación, que por muchos años a trabajado en el ámbito político, convertido en un luchador social, preso político y líder que encabeza causas justas, mismas que abandera como ha venido pasando recientemente en que se pronunció en diferentes terminales aereas, exigiendo que se cobren impuestos a todos los aeropuertos del país, ya que este están exentos del pago del predial a las Tesorerías de los estados y los municipios,  en tanto que los ciudadanos contribuyentes tienen que pagar año por año el cobro del predial.

 

Francisco Chavira; ha pasado a la historia de Tamaulipas, como el primer candidato Independiente a la gubernatura del estado, y en su recorrer por todos los municipios, al encontrase con más aliados, ha hecho crecer una corriente que además de contar con simpatizantes independientes, de igual manera suma a perredistas, a petistas, gente del Movimiento Ciudadano, además de algunos movimientos religiosos que coinciden y respaldan  al “chavirismo”.

 

Y es que Francisco Chavira, es de los empresarios que apostándole a la educación, y sin huir en los momentos más álgidos de la inseguridad, se quedó e invirtió en más educación, de tal manera que ha llevado más preparatorias y campus de la Universidad a municipios en los que hasta por 400 años, nunca habían tenido educación media superior y superior, lo que es bien visto por la sociedad.

 

Aunado a la lucha social, que por ejemplo realiza respaldando anualmente la carrera de la Antorcha Guadalupana, que viaja iniciando su salida de la Basílica de la ciudad de México, hasta llegar el 12 de diciembre a New York.

 

La defensa del migrante, y la ayuda humanitaria que se dirige en Caravana de ayuda a Cuba, entre otras banderas, que son las que agita el luchador social, el Rector de la UNT, expresando; el sentir del pueblo.

 

Francisco Chavira el líder moral del movimiento “Chavirista”, ha estado respaldando al movimiento de MORENA, el que conduzco a la presidencia del país a Andrés Manuel López Obrador, lo que de alguna forma indica que en la siguiente elección se podría hacer una gran movilización, en una alianza “Chavirista-Morenista”, que en Tamaulipas podría hacer mucha fuerza para lograr el triunfo en la próxima  contienda por las Diputaciones locales, en donde el PAN aparece como la primer fuerza en el estado.

 

Al desaparecer del escenario político el PRD, que fue una fuerza política antes de que cayera en manos de los nefastos Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Alberto Sánchez Neri, Es el “movimiento chavirista” el que se ha venido fortaleciendo y al que ir observando por lo que sigue en el ámbito político,  pues puede dar sorpresas en diferentes distritos enj donde se vienen tejiendo importantes alianzas ciudadanas.

 

La fusión entre el “chavirismo y morenismo”, es un hecho que se ha venido dando desde hace muchos años, desde que Francisco Chavira, sin partido siempre respaldo al hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, apoyando a Jóvenes y ciudadanos hombres y mujeres de Tamaulipas que han comulgado con los ideales de AMLO y viajaban a sus convocados eventos a la ciudad de México, con  el apoyo económico del mantense.

 

Yo los dejo con estos comentarios, para que no descarten las alianzas que se pueden presentar en la próxima elección entre Morena, priistas, y movimientos importantes que se fortalecen en Tamaulipas como “el chavirismo”. 


CONALEP Tamaulipas

Provoca Escándalo en el País

 

*Agustín de la Huerta sin querer queriendo se pone en la mira de los posibles candidateables por el PAN a Diputación Local, pues todo apunta a que el Joaco Hernández Correa no despega y ha dejado de estar en el ánimo del electorado por su falta de apatía con la ciudanía.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM,. 2 NOVIEMBRE 2018.- Sin duda que el gobernador  de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca, no se equivocó con la designación del maderense empresario de la educación y destacado político panista Agustín de la Huerta Mejía, quien con solo ponerse a trabajar como se esperaba da resultados extraordinarios que atraen los reflectores de la prensa nacional a nuestra entidad, algo para destacar, ya que mientras los malos nos ponen en mal en el tema de la inseguridad, en el tema de la educación se pone en alto el trabajo de CONALEP Tamaulipas.

 

Y es que de la Huerta Mejía llegó y se puso muy bien la camiseta del CONALEP y con su actitud de responsabilidad emprendedora y con una visión definida a mejorar la calidad educativa al buscar la vinculación con otras escuelas dentro y fuera del país, así como con los empresarios, en poco tiempo ha cambiado totalmente la imagen de la institución animado a todos los directivos, maestros y alumnos a convertir a CONALEP en una Gran Familia, ejemplo de superación y sobre todo ejemplo para las demás instituciones diseminadas en el resto del país.

 

Adular a personajes como De la Hurta Mejia, solo por echarle flores no resulta necesario ya que el trabajo resalta dentro y fuera del Estado, tanto que escandalizan de buena manera los triunfos de CONALEP Tamaulipas, lo que nos debe de enorgullecer a todos y claro está a los maderenses, y panistas.

 

Ayer anunciaba el Director General de CONALEP la organización del 1er. Foro Latinoamericano de Educación Profesional Técnica

 

En este nuevo proyecto explica de la Huerta Mejia que el objetivo es el de incentivar los lazos de aprendizaje y lograr intercambiar conocimientos con instituciones y países líderes en la educación, por lo que en esta edición llevará el nombre de: “La Educación Profesional Técnica, Motor del Desarrollo del Siglo XXI” y hasta eso se escucha bien fregón.

 

Tampico será la sede de los trabajos que se realizarán, este mes de noviembre los días 14, 15 y 16 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, con temas que tienen que ver con el intercambio de experiencias profesionales, como la cooperación internacional aplicada al desarrollo de la educación.

 

Dentro de las organizaciones y países que participan están la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la International Youth Foundation Jobs, entre otras; además se encuentran ponentes de México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

 

Cada uno expondrá y debatirá sobre la forma de mejorar e impulsar la Educación Técnica Profesional, a fin buscar brechas y habilidades para ayudar a mejor la calidad en la enseñanza, además de fomentar competencias laborales de manera global.

 

La iniciativa nace luego de un análisis por parte del Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, de las necesidades y retos que se presentan en Tamaulipas y en México, así como los modelos de innovación que se han ejecutado, desde su gestión en la institución que él encabeza; así, este encuentro se lleva a cabo en coordinación con Porfirio Ramos Ramiro, Asesor de Asuntos Internaciones, con Benjamín Lozano Morales, director del plantel Tampico y su equipo de trabajo.

 

Para Tamaulipas este tipo de escándalos como los que ha venido armando Agustín de la Huerta, son de los que si convienen y se deben de aplaudir, al dar la bienvenida al trabajo propositivo que no solo se deja en ideas.

 

Y pasando al plano de la política tamaulipeca, aunque De la Huerta Mejía, se deja ver concentrado en su responsabilidad frente al CONALEP, no se puede alejar del todo del trabajo político en favor de su partido, ya que quien busca reelegirse como Diputado Local en la próxima elección; Joaquín Hernández Correa, no parece tenerlas todas consigo, ya que en varias colonias a donde ha llegado la ciudadanía no le ha demostrado gran aprecio, así que sin el PAN está tratando de focalizar a los prospectos más valiosos de su partido para ganar el Congreso, pues en Madero reaparece la figura de la Huerta Mejía así como la del Dr. Francisco Castañeda, aunque de este último les comentare más en próxima columna dedicada a todos los que suspiran por obtener la candidatura a Diputación Local. y con esto y nos encontramos en la próxima entrega.


Van por Diputaciones locales en el Distritos de Madero y parte de Altamira

 

Si cualquiera de estos aspirantes aparecieran en la boleta electoral en la próxima elección como aspirantes a Diputados Locales ¿cuál sería su preferido?

 

Ya hay aspirantes a Diputaciones Locales por los Distritos de Madero, por el PAN; Jaime Turrubiates, Andrés Zorrilla, Joaquín Hernández Correa, Agustín de la Huerta, Francisco Castañeda, por Morena: Adrián Cruz Martínez, como Independientes, la Lic. Aidé Contreras y el Lic. Néstor Troncoso, el Lic. Roberto Avalos, por el PRI no se definen aún pero son varios los que podrían ser respaldado por el líder del STPRM Sección Uno, y ex Diputado Federal; Esdras Romero Vega, entre estos; Elvia Eloisa Bayardo Domínguez, Humberto Oliva Barreda, Monserrat Arcos Velásquez, Julio Cesar Barrientos Cisneros y Karen Patricia Romero, por el PT ya levanto la mano el Lic. Arturo Villegas, quien la venido buscando sin lograr éxito pero sin quitar el dedo del renglón insiste en llegar un lugar en el Congreso Local.  y sin definir aún hay lugares en el MC y aparece en el escenario el joven abogado Alberto Pérez Rul, pero sin definir aun en el Verde Ecologista, Encuentro Social y el PRD.

 

 

ESPERA MÁS COMENTARIOS EN LA COLUMNA POLITIQUEANDO 


AMLO un loco, pero enamorado de México,

escribiendo una nueva historia

 

*AMLO y los mexicanos que quieran transformar al país deben atacar la corrupción y la impunidad.

 

*En Tamaulipas López muestra cordura, asegura que respetara la autonomía pero amarra las manos de quienes no entiendan que no solapará la corrupción y la impunidad.

 

*A todo Tamaulipas le habrá de ir mejor, pero a Cd. Madero con el primer gobierno de MORENA y con Adrián Oseguera se pondrá la muestra del progreso.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- Lo escuche de viva voz en su visita a Tampico y me pareció razonable la explicación de AMLO, respecto a cómo habrá de sacar el dinero para cumplir a los jóvenes, a los adultos mayores, a los productores del campo, a la inversión para recuperar la producción petrolera, y si todo se maneja de acuerdo a su planteamiento se vislumbra un mejor futuro para el país, no solo un cambio, sino la cuarta transformación, que incluye regresar la pacificación a nuestro México.

 

Por desgracia de donde vienen esos recursos es de donde se los han venido robando y malgastando por muchos años, un saqueo irracional con el que se ha frenado el desarrollo del país, y nos ha dejado en el atraso, aun y que seamos un país rico con recursos naturales y el de su gente, no ha habido la necesidad de venirnos a conquistar e invadir, ya que los extranjeros desde sus países en confabulación con descastados y traidores mexicanos se han ocupado de hacernos el mayor daño considerado de lesa humanidad.

 

AMLO un loco, así lo han llamado y creo que sí lo está, pero enamorado de México, escribiendo una nueva historia, una nueva en donde todos estamos incluidos a participar y que si así sucediera aunque muchos no alcanzáramos ver el resultado de este proceso, seria grato y digno para nuestras nuevas generaciones de mexicanos quedarse con el recuerdo de que nos esforzamos por cambiar y conducir al país a uno del primer mundo, como hubiésemos podido colocarnos desde hace mucho tiempo.

 

Hasta ahora la robadera y la corrupción están por todas partes en los Gobiernos mexicanos, desde el Federal, los de los Estados y los municipios, ya que el pueblo los ha venido solapando y hasta siendo participes de la corrupción y la impunidad que nos ha venido aniquilando.

 

Da coraje y encabronamiento al tomar conciencia de la magnitud  del daño que se le ha causado a país, solo de saber que desde el Senado, de los Congreso de Diputados Federales y Locales, se practican los desvíos mientras estos dizque representantes del pueblo se la han pasado aprovechando los recursos de los mexicanos hasta para pagar por embellecerse ellos y sus familias, novias y amantes, cientos de estos “aviadores” que cobran sin trabajar y son parte del nepotismo que debe de ser desarraigado.

 

AMLO comienza cumpliendo, ya no habrá pagos para los ex presidentes, ya no habrá altos sueldos, se buscara frenar el alto grado de corrupción y los estados no tendrán acceso a poder desviar recursos, sin embargo todo lo que se pretenda hacer no será fácil pues la resistencia será fuerte, ya que han sido mucho años en que se arraigaron los malos vicios.

 

AMLO está loco, y si lo creo, lo veo loco de pasión por México, y esa locura es buena, ojala y fuera fuertemente contagiosa para ponernos todos en la misma sintonía.

AMLO en Tamaulipas, vino y se entrevistó con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y luego con altos funcionarios del gobierno y en su mayoría con quienes tienen que ver con la administración y destino de la entidad, a quienes les repitió lo mismo que viene haciendo en todo país, principalmente el dejar en claro que va a ser respetuoso de la autonomía de los Estados, pero que también el recurso federal se coordinará de tal manera que habrá mayor control, ya que se requiere de ir resolviendo problemas como la atención de la salud, que se intentara llegue a sr de primer nivel de manera gratuita como en países de Europa.

 

Si Cabeza de Vaca ve la situación de manera positiva, olvida desentendidos del pasado y agarra la onda de pasar a la historia como el mejor Gobernador de Tamaulipas, muy seguro terminará su administración de buena manera, ya que hasta ahora “Los Vientos de Cambio”, no han soplado como se esperaban.

 

SICARIOS NO, BECARIOS SI, por eso dijo que cumplirá su compromiso de campaña, todo lo que anunció sería realidad porque no nos habría de fallar, y si todo fuese así se vislumbra un México Haciendo Historia.

Así que si a todo el país y a Tamaulipas le habrá de ir mejor, claro que al ayuntamiento de Cd. Madero en donde por primera vez gobierna MORENA con el empresario Adrián Oseguera Kernion le habrá de ir mejor, ya dio la cifra de inversión para reactivar la Refinería “Francisco I, Madero”, asegurando así el empleo y la reactivación de la economía en la zona metropolitana.

 

Cd. Madero viene siendo el bastión de MORENA en Tamaulipas, es en donde se han coordinado los eventos más importantes en la entidad, y este último a pesar de las inclemencias del tiempo fue muy arropado por los seguidores de AMLO a quienes les vino agradecer su confianza al mismo tiempo de invitarlos a participar en la gran transformación.

Adrián Oseguera por su parte se encuentra muy metido con su trabajo, y a pesar de que tiene que comenzar de ceros, por la mala administración de su antecesor Andrés Zorrilla que saqueo al municipio, nada lo detiene, sobre todo por la comunión que tiene con el pueblo maderense que confía en su capacidad como empresario y que cumplirá con sus compromisos.

 

En ciudad Madero se puede decir que lo mejor está por venir y Oseguera Kernion trabaja intensamente para que esto se convierta en una realidad, el ver el desarrollo de la urbe petrolera, sobre todo en el plano turístico al contar con la mayor riqueza natural; su playa “Miramar”.

 

Por lo pronto Oseguera cuenta con el apoyo de la ciudadanía y con el de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Electo de México.


Andrés Zorrilla pasa a la Historia de Cd. Madero como un

politiquero corrientón, ambicioso y loco; Que es paz descanse.

 

*Adrián Oseguera con muchas ganas de juntos Hacer Historia Construyendo la Esperanza.

 

Si Oseguera lo hace bien podría buscar la gubernatura de Tamaulipas.

POLITIQUEANDO

(EN EL SUR DE TAMAULIPAS)

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Considero que es una desgracia para un ser humano pasar a la historia con mala fama, y más cuando se te da la oportunidad de servir con la expectativa de que lo harás bien, sobre todo porque existe siempre la esperanza  de que las cosas en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra ciudad, en nuestro planeta habrán de mejorar por el bien de todos, y el no aprovecharlo es algo con lo que habrás de cargar por siempre.

 

Podemos ser buenos o malos, es una decisión que cada quien de manera personal toma, pero la conducta ante la sociedad cuando se incursiona en el tema de la política es lo que más se juzga, y de igual manera tienes la oportunidad de hacer las cosas bien o de hacerlas a conveniencia personal, es la decisión de hacer el bien por todos o dejar que te gane la ambición y hacer lo mejor para ti y tus socios o secuaces, los que te habrán de rodear, adular y de acompañar en el camino de la corrupción, lo que finalmente te habrá de perder.

 

En estos momentos por desgracia para el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, este pasa a la historia como un personaje que creció en presencia ante la comunidad, se popularizo, pero le gano la ambición, de tal manera que inmediatamente pensó en su reelección, mismo momento en que comenzó a  ver a sus amigos y aliados como los enemigos, a los que podrían hacerle sombra al buscar su reelección, aunque lo peor fue que en su soberbia considero que con el apoyo del Gobernador podría lograr todo, hasta comprometerse en no perder la alcaldía y fortalecer la campaña que haría al contender por el Senado Ismael su hermano a lo que también falló.

 

Desde su arranque en la administración pública en los tres municipios nos percatamos de que la mala fe de Andrés Zorrilla, el acalde maderense presentaba su desmedida ambición, al rentar los dichosos camiones recolectores de basura a los que se les abulta el costo al igual que más adelante sucede con los que “made in China” adquiere y que ahora no funcionan.

 

Termina Zorrilla Moreno su gobierno pasando a la historia como un politiquero, corrienton, mal querido y con mala fama.

 

A sus amigos y aliados no les cumplió, no pago sus compromisos, pero junto con su tesorero y otros de sus aduladores compinches se concentraron en los dineros, del pueblo, en cómo gastarlo para poderse llevar la mayor parte a sus bolsillos habiendo negocios que les dejarían pingues ganancias de lo que la misma sociedad dio cuenta al trascender a la luz pública las denuncias de la exigencia del diezmo que en su corto periodo fue incrementado en un 40 por ciento de lo que se pagaba a algunos proveedores.

 

Ahora en el cierre de su gestión el reflejo de su rostro es muy distinto, se ve completamente desquebrajado y claro que se debe al rechazo de la misma sociedad que le dio la oportunidad de servir y de la que se sirvió y avergonzó.

 

Con su derrota en la pasada elección se quedó mal el mismo, le quedo mal al Gobernador, con el senador Ismael, con el PAN, con el ex alcalde Jaime Turrubiates Solis, con el ex priista Oscar Genaro Hernández, entre otros que consideraron que podría ganar pero a quienes termino derrotando y por lo cual se ha convertido en un cadáver político, Que es paz descanse.

 

Pero hablando de cosas mejores podemos decir que Adrián Oseguera Kernion llega con muchas ganas de juntos Hacer Historia Construyendo la Esperanza en ciudad Madero.

 

Por estos días las cosas cambian en la historia de la urbe petrolera, y es que la decisión ya estaba tomada, la sociedad lo dije hace mucho tiempo, logró una complicidad con el empresario Adrián Oseguera Kernion, entonces aun sin ser candidato de MORENA, pero enfocados en cambiar la forma de gobierno del panista Zorrilla Moreno, del que consideraron deberían de deshacerse antes de que le siguiera haciendo daño al progreso de la ciudad, una de las más importantes por su atractivo turístico en Tamaulipas.

 

Esa complicidad con el ahora Presidente Municipal es algo que habrá de facilitar que se construya la esperanza de Juntos Hacer Historia en Cd. Madero.

 

Por lo anterior es que en consecuencia se percibe desde el primer día en funciones de Oseguera Kernion, la de un personaje líder en su ciudad, que toma las riendas de la gestión administrativa y que a pesar que encuentra las arcas vacías y con cero herramientas, tener que comenzar de cero, el darle la vuelta a la página para demostrar que a pesar de todo se pueden hacer las cosas bien y corregir el pasado.

 

En Madero ya no hay cabida para la corrupción, y por el contrario la promesa es trabajar con las puertas abiertas y con transparencia.

 

Los logros poco a poco se habrán de ir viendo, pero si esto se logra y Adrián cumple, no hay que perder de vista  que este maderense podría estar entre los propuestos para buscar la gubernatura de Tamaulipas.

 

 

Aunque el comentario parezca muy adelantado, para quienes podemos ver a quienes planean a futuro con la malicia que debe de existir entre los dedicados a la política, que con la relación que se deja ver entre el ahora Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, y ante el naciente éxito de MORENA  en el país y en el estado, si Adrián hace las cosas bien en Madero, será de los que sin levantar la mano, podría estar entre los propuestos para suplir a Francisco García Cabeza de Vaca. 


Llegan nuevos alcaldes

Con grandes expectativas

se renueva la alianza Ciudadanos-Gobierno

 

Los Repudiados en los Tomas de Protesta; Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y poco menos Andrés Zorrilla Moreno.

 

“En Madero no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios, y el dispendio; basta de servidores públicos prepotentes, deshonestos y fantoches”: ADRIÁN OSEGUERA KERNION 

 

En el sur hay compromisos principales y la prioridad en la zona metropolitana es mejorar la seguridad y atención a la infraestructura de la actividad turística para reactivar la economía y la generación de empleos.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- En nuestro Tamaulipas de Esperanza, ante el cambio de gobiernos municipales en la entidad, con grandes expectativas se renueva la alianza Ciudadanos-Gobierno, ya que se enfatiza que a los dignatarios se le ha conferido la confianza para el bien gobernar, son embargo los Presidentes (a) hacen el llamado a que el trabajo es conjunto gobierno y ciudadanos y un ejemplo lo puso el día de ayer Adrián Oseguera Kernion el Alcalde de Cd. Madero; el primero en la historia de este municipio surgido de Morena.

 

Un gran desastre deja ante su irresponsabilidad Andrés Zorrilla Moreno, el saliente Presidente, siendo de entrada en el área de la recolección de la basura el más marcado , y por lo cual Oseguera Kernion debió de lanzar un compromiso con los maderenses en limpiar la ciudad de tanta basura, al tiempo en que conmino a la ciudadanía hacer su parte, sobre todo en este momento en que ante la lluvia la basura, tapa los drenes pluviales, el drenaje de la ciudad y azolva las lagunas provocando inundaciones.

 

Así que mientras el gobierno municipal se aplica, de igual manera se espera que la ciudadanía pongan su parte y ayer mismo lo veía, en una persona, varón que escoba en mano se dedicaba a barrer el frente de su casa, la banqueta y parte de la calle y es así como una gobierno y su ciudadanía puede cambiar las cosas.

 

Las expectativas con la llegada de nuevos gobiernos es grande, se espera que ante todo termine la inseguridad, que se pueda vivir en paz y sin miedo, que se dé el progreso verdadero y que este se refleje en cada hogar, en cada familia, lo que se reflejará en empleos, que es lo que buscan hombres y mujeres.

 

Mucho es lo que se espera de las participaciones federales y estatales, en el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que aun y que no entra en funciones se sabe que ya trabaja en programas que alcanzarán beneficiar a los adultos mayores, a los jóvenes, hombre y mujeres que no se deben de quedar sin estudiar ni trabajar.

 

Y es lo mismo que se espera del Gobierno del estado por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien se ha comprometido en bajar recursos a los municipios para que estos presenten desarrollo sustentable, en el caso de la zona metropolitana encausando la actividad turística en donde hay mucho por hacer, siendo la mayor esperanza los beneficios que generará la reforma energética ya que nuestro estado es de los que más pueden ofrecer, al contar con los recursos energéticos, la riqueza del estado que son imán para el progreso a través de la inversión.

 

De manera general en la zona sur los eventos de las tomas de protesta se dieron con mucha tranquilidad claro que se convirtieron en fiestas, con vivas y porras sin faltar los abucheos vergonzosos como paso en los casos de los más repudiados como fue el caso en Tampico al nombrarse a Gustavo Torres Salinas ex alcalde quien aún está en investigación por sus cuentas públicas.

En ciudad Madero el bochorno lo sufrió Esdras Romero Vega, el ex Diputado Federal y líder “inmoral” del sindicato de los trabajadores petroleros de la Sección Uno, en su caso; al agradecer Oseguera Kernio su presencia, arranco el abucheo de la mayor parte de los presentes, aunque fueron los del SUTSHA capitaneados por Andrés Portillo quienes prendieron la mecha lo que trato de ser opacado por el grupo de petroleros que lo acompañaba, no dejo de poner nervioso con cierto enojo a Romero Vega, mientras que elk empresario  Roberto Razo que estaba a su lado se notaba sorprendido ya que en los mejores tiempo del STPRM solo se recibían aplausos, vivas y porras, y ahora las cosas cambian y de tal manera que hasta el día de ayer en este gremio se habían registrado por lo menos 5 trabajadores que buscan la diligencia sindical de la Sección Uno.

 

Pero quien resulto poco menos abucheado fue el ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, quien fue tratado con respeto por el Alcalde; Adrián Oseguera, quien lo saludo aunque solo hubo apretón de manos, sin abrazo , lo que se vio bien pues ahí no hubo hipocresía, ya que no es fácil ver a una persona que  sin ser maderense trato de allanar el camino al negarle su Carta de Residencia, cuando en la ciudad se conoce la procedencia y la participación en la disputa por la Presidencia en anterior contienda electoral.

 

Lo que si fue claro en su mensaje al expresar:

“En Madero no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios, y el dispendio; basta de servidores públicos prepotentes, deshonestos y fantoches”.

 

“No se van a utilizar las instituciones para negar sus derechos políticos a todo funcionarios ni a ningún consejo vecinal; en pocas palabras, no se utilizarán como plataforma política o un instrumento de poder, en ciudad Madero venimos a trabajar”.

 

Y claro que con estas palabras dos sujetos maquiavélicos que se encontraban en el estrado principal, se revolcaban como víboras quemadas, usted ya se imaginará quienes

 

En Tampico el Alcalde Jesús Nader, saludo a la maestra Magdalena Peraza de manera fraterna, de mano y con un abrazo en forma respetuosa, mientras que en el Municipio de Altamira, Alma Laura Amparan, pasa a la historia como una mujer dos veces Presidenta Municipal del Municipio, bien vista y presentando excelente trabajo que conduce a esta ciudad al desarrollo que se espera en la zona metropolitana, al dirigir un municipio industrial, y productor del campo en donde se vislumbra el progreso.


Al Senador Ismael García Cabeza de Vaca le gusta la joven Fernanda Moreno para “zumbársela”, pero esta le aclara que no es “escort”

 

*Ismael afrontará las consecuencias pero caminara como un cadáver político

*Bueno ¿y que es “scort”? Fernanda Moreno dice que ella no es.

*Lo que le sucedió a Ismael García Cabeza de Vaca es una lección de vida pero para todos.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A., SEGURA.

TAMPICO, TAM., 26 SEPTIEMBRE 2018.- El tema del senador Ismael García Cabeza de Vaca resulta obligado para los columnistas dedicados al tema político, sobre todo porque atrajo los reflectores de la prensa nacional e internacional, muy seguro que el hermano mayor el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier ya le jaló las orejas y lo hizo ver el grave daño que también le causa a la familia de la joven Fernanda Moreno independientemente de a la propia; los García Cabeza de Vaca.

 

Lo que hizo en plena sesión en el Senado, Ismael, según dio cuenta reportero y fotógrafo de EL UNIVERSAL, no es algo nuevo, la mayoría de los representantes de los diferentes estados se la pasan con el teléfono chateando y revisando redes sociales en plenas sesiones del Senado y del Congreso y hasta en las regidurías, hace tiempo en Tampico un Regidor del Partido Verde Ecologista hacia lo mismo y fue exhibido por andar compartiendo porno y ahí sigue en el área de Ecología.

 

¿Que no se debería de hacer?; pues claro que no, pues se tratan temas que son de trascendental importancia para el país, por lo que devengan un sueldo y al distraerse debe de ser castigado de alguna forma, aunque sea meramente administrativa, lo que en el Senado ya se revisa según lo expresado por Martí Batres, Presidente del Senado.

 

El pasado fin de semana en mesa de café, platicaba con dos compañeras periodistas, sobre el tema de lo que podemos encontramos en redes, y que nos comparten y luego nosotros hacemos lo mismo con los amigos y muchas de las veces se trata de imágenes pornográficas que suponemos que quien las compartio primero tiene mucho tiempo para estar buscando y darse la tarea de hacerlo llegar a través de sus grupos de amigos, con quien comenta, se ríe y hasta se emociona, como fue el caso de Cabeza de Vaca, aunque se trate de fantasías, pues luego resulta que las guapas chicas no son mujeres sino guapos hombres y asi…

 

Ismael García Cabeza de Vaca, nunca imagino que los reflectores de una cámara le apuntaran en el preciso momento en que se entretenía viendo la imagen de Fernanda Moreno, quien al percatarse de que se trataba de su imagen salió a las redes con un video en donde aclara que no conoce a Ismael, y que no es una “scort”, yo ni sabía que significa eso, pensé en la marca de un carro, aunque después ya investigue en el Internet y supe el significado y es que la chaviza tiene nuevas formas de expresarse que los chavos-rucos no entendemos pues ya andamos fuera de onda.

 

Normalmente una (o un) scort es un acompañante que rentas para ir a una fiesta o a una cena de negocios para no ir solo y que la gente no piense que de plano no tienes a quien invitar. Debe ser obviamente una persona de buen aspecto físico y "disfrazada" para la ocasión.

 

Una prostituta no de la esquina, sino de las que llamas por teléfono o ves por catálogo para tener una cita es un ejemplo de scort.

 

Le pagas por el tiempo que te acompaña, tengas sexo con ella o no.

 

Un ejemplo de scort es el papel que desempeña Julia Roberts en Mujer bonita, una chica contratada para vestirse bien y así acompañar a su patrón a una cena de negocios.

 

Bueno, rentar una scort no siempre incluye sexo. Seguramente habrá quien se alquile solamente para acompañar y hacer quedar bien a su patrón.

 

A diferencia de una teibolera, que es una chica que hace un baile al tiempo que se va quitando la ropa, normalmente en un local establecido o también le puedes pagar para que haga su numerito en una fiesta particular. Un ejemplo de este tipo de actividad es la de Demi Moore en "Streap-tease".

 

Una teibolera tampoco es necesariamente una sexo-servidora, es una bailarina. Aunque puede darse el caso de que llegues a un acuerdo de compra venta con ella con intenciones sexuales.

Bueno pues en el caso de Ismael, a él alguien le hizo llegar la foto de Fernanda Moreno y simplemente se le antojo para “zumbársela” lo que comentaba en su grupo de WhatsApp llamado #ThreeAmigos, a manera de mantenerse en comunicación y entretenerse en lo que terminaba levantando o sin votar en la sesión del Senado.

 

Ahora lo que viene es pagar la factura de su error, pues prácticamente podrá ser visto como un “cadáver político” deambulando por el Senado, por Tamaulipas y por donde quiera que vaya y se le reconozca, con lo que echa a perder el proyecto de los Cabeza de Vaca en Tamaulipas y hasta del PAN, ya que las críticas desde ayer viene desde su mismo partido.

 

Muy seguro que para poder dormir se debió de tomar un wishkito, luego de la respectiva llamada de atención de su hermano, mayor y entre risas y nervios paso una mala noche, pues a su carrera política le echo tierra encima.

 

La jovencita Fernanda Moreno ayer mismo estuvo en noticiero de EL ECONOMISTA y se vio desconcertada, pues nunca pensó que una fotografía que compartido a través de redes sociales sería utilizada para exhibirla de mala manera, lo que le causa problemas hasta en su familia  y ya le aclaró al Senador que no es scort y que nunca será su amiga por el contrario dejo entrever que podría demandar el agravio.

 

Este lamentable acontecimiento sirve de lección para todos lo que tenemos acceso a redes sociales, pues el compartir fotografías y videos con novios y novias como prueba de amor tarde que temprano sirven para destruir.

 

Hay mucho temas que resaltan, uno de estos la trata, por lo que el llamado vuelve a dirigirse a los padres de familia, a la orientación a los hijos e hijas, el de no compartir fotografías en redes sociales, ya que aunque lo hagan de manera inocente, para los malvados que no duermen esto les sirve para lucrar y luego ya ni llorar es bueno.

 

Muy seguro que Ismael García cabeza de vaca está arrepentido, pero tendrá que pagar la factura que cobra la vida a nuestro paso.


Chucho Nader pone en peligro al PAN en próxima contienda por Diputaciones Locales

 

*Panistas aseguran que es fácilmente manipulable, No les cumple a panistas pero si a priistas y lo corrupto no se le quita

 

*Por los suelos la imagen del PAN en Tampico, pues se le cae la pintura y por tacaños ni tan siquiera de coperacha la dan mejor vista al inmueble.

 

German Pacheco; apestado en el PAN y la Asesora del Gober; Hilda Gómez, totalmente opacada y en el olvido, al conformarse con el sueldo y perder liderazgo en la sociedad.

 

POLITIQUEANDO

TAMPICO, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2018.- A unos cuantos días en que se dé el cambio de poderes en la administración municipal del puerto jaibo, el alcalde electo Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, ya “enseño el cobre” y como había anticipado en anterior entrega; no le alcanzará para poder cumplir los compromisos con todos los que hizo alianza y le apoyaron para poder llegar a la alcaldía, y lo peor es que les está quedando mal a los panistas para poder favorecer a ex priistas y perredistas que ya le cobran factura.

 

Los peores comentarios de mismos panistas es que lo corrupto no se le quita y en este punto me reservo comentarios.

 

Que “Chucho” es manipulable, y le cree a cualquiera que le lleve chismes, y si no es así, usa el argumento barato, que está utilizando, para decirle a los panistas que no les habrá de tocar nada, pues a él le dijeron que andaban apoyando a la maestra Peraza, y de esa forma solo quiere dar cargos en la inspección de limpieza en la recolección de basura o de mínimo de barrenderos, lo que resulta una burla para los panistas.

 

De por si se deja ver que el Gobernador está enojado con Chucho, pues no saco adelante el triunfo de Ismael, y al exponer el triunfo de la próxima elección para diputados, pues se sigue poniendo en mal con quien gobierna Tamaulipas y debe de retener por lo menos el Congreso del Estado.

Pero no es solo Chucho Nader quien viene haciendo las cosas mal en el PAN Tampico, pues la misma Presidenta del partido Rosario González, hace lo propio, se recordará que en la pasada elección impuso a su hija como candidata a Regidora a pesar del malestar con el panismo que buscaba se abrieran oportunidades.

 

Pues en este momento, cuando pasas por el edificio que alberga el partido a un costado de la gasolinera ubicada en la esquina de ejército nacional y avenida Hidalgo, la pintura se deja ver que se cae, afea el edificio sede del partido y ni siquiera con coperacha le dan vida al organismo que triunfo en la pasada elección.

Por otra parte; las criticas van en el sentido de que a la llegada de Chucho Nader a la Alcaldía se abren empleos para los Nader, Manzur entre otros, pero lo malo es no son panistas, lo que también causa malestar de enojo, y esto está marcando que para la elección a Diputados muchos ya no querrán trabajar en las campañas.

 

German Pacheco es otro caso que se cuece aparte, pues me indican que este, aunque se tomó la foto con “Chucho” Nader en el momento del triunfo, no trabajó para que este ganara la elección, y claro que por eso no le darán nada en el Ayuntamiento porteño y ya hasta han despedido personal del área de Bienestar Social en donde estaba queriendo meter mano y es que también estaba apuntando a llegar a la Secretaria de Educación en donde se asegura hay pingues negocios, como el de las mochilas chinas, entre otros.

 

Aunque la competencia está entre el dirigente del PAN Kiko, quien muy seguro lo supera por mayoría de votos así que a German le toca agarrarse bien pues parece ser que ya se le acabaron las oportunidades, así como a la flamante asesora de la región sur Hilda Gómez, que prácticamente está opacada, ya no parece, ni tan siquiera guarda el liderazgo que algún vez tuvo en la sociedad con sus luchas por los manglares, pues hoy no hace nada más que pasar chismes al Gober y es que los mimos panistas me dicen que solo se conformó con el sueldo anteponiendo su libertad y liderazgo,

 

Antes atendía a la gente y sus reuniones de café, y ahora parece que se le subieron los humos con la etiqueta de asesora del gober, en fin en la política hay juegos como el de la rueda de la fortuna, a veces estas arriba, luego en medio, luego abajo y luego ya ni puedes jugar.

En fin con esto y los dejo, nos encontramos hasta la próxima.


Fernando Azcárraga regaña a Magda y a “Chucho” Nader

le proporciona directriz para eficientar el gobierno de Tampico

 

*Ya Tampico no se puede conformar con “Pan y Circo”.

 

*Advierte que quienes llegan tendrán que ver el futuro con una óptica renovada, dejar atrás lo fatuo, la frivolidad y asumir su responsabilidad, tendrá que menos popular pero más efectiva, habrá que dejar atrás los caprichos y lisonjas y retomar el camino del trabajo con orden y sobre todo con rumbo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2018.- Sale a escena el ex alcalde Fernando Azcárraga López, vierte opinión sobre la forma en que se ha venido gobernando, que juzga; “puro pan y circo al pueblo” apuntado que no se ha venido poniendo atención a la inversión en infraestructura que a futuro vislumbre desarrollo para “Tampico Hermoso” en los próximos años, lo que sirve para  ser considerado por la administración que a partir del primero de Octubre habrá de encabezar Jesús Nader Nasrallah.

 

En su aportación; independientemente de la crítica, Azcárraga López, con toda la seriedad lanza su opinión basándose en números duros, anotaciones que exponen como va marchando nuestra ciudad, con argumentos que obligan a ser atendidos si en realidad se quiere trabajar por un Tampico mejor, que demuestre un desarrollo, que se refleje en la economía de toda la sociedad, en todos sus ámbitos, sin perder de vista que es el renglón turístico el que mejor nos favorece, pero atendiendo problemas sociales, como es la falta de empleo, que de ser generados en mayor número puede frenar el índice delictivo y la violencia que aun y que no se nota en forma tan marcada como años atrás, ahí está persistente.

.

Y es que si tiene mucha razón Fernando cuando expone que la administración de la ciudad  solo ha venido viendo como meta la organización de eventos sociales, la entrega de recursos a la población vulnerable o la reparación de luminarias junto con bacheo, pavimentación o recolección de basura, dejando de lado lo más importante de las ciudades: el futuro de sus habitantes, el futuro de las nuevas generaciones.

 

Fernando Azcárraga cuenta con la experiencia de haber sido dos veces alcalde del puerto jaibo, es un político de los que son tomados en cuenta, visionario, prudente y esta vez sale a exponer números duros que en verdad deben de ser tomados en cuenta por “Chucho” Nader y quienes definitivamente queden integrados en su equipo de colaboradores para lograr el desarrollo que requiere la ciudad, sobre todo porque se dice que Magdalena Peraza no está dejando deudas pendientes, un tesorería con números “sanos”.

 

Apuntando la critica a Magdalena Peraza, se puede decir en su defensa que lo que no logró para hacer crecer al puerto fue porque en dos de sus periodos de gobierno lo correspondió pagar los adeudos que le dejaron sus antecesores Oscar Pérez Inguanzo y Gustavo Torres Salinas,  a quien en definitivamente cubrió, pero sin poder invertir en el crecimiento económico de Tampico.

 

Por eso es que ahora el nuevo gobierno no tendrá escusas, Chucho Nader, quiere a Tampico, así lo manifiesta y expone que hará su mejor trabajo, aunado a su amistad cercana con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues deja entre ver que nos habrá de ir muy bien, se supone que llegarán obras de infraestructura, se podrá atraer a inversionistas que generen empleo y derrama económica no solo para el puerto jaibo sino para toda la zona metropolitana.

 

Cuando leo la biblia o alguien menciona pasajes de este gran libro de sabiduría, yo pregunto y me pregunto cómo es que Dios dijo “Hagamos al hombre a su imagen y semejanza”…

 

Yo creo que estaba hablando con alguien, ¿con quién? y luego me explican que se trata de la Santísima Trinidad o sea; Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo y bueno si eres persona de fe, pues tienes que considerar que así es.

 

Y así me paso cuando leí a Fernando Azcárraga, al decir “Hoy identificamos algunos temas que estimamos deben atendidos con urgencia por nuestras nuevas autoridades”.

 

¿Identificamos?, ¿pues quienes son los que han estado observando el comportamiento de quienes han venido gobernando la ciudad?, y es ahí en donde considero que el ex alcalde sigue siendo un líder social, que toma la voz porque representa a ciudadanos que está viendo con preocupación lo que nos viene sucediendo en distintos temas:

 

Azcárraga cita: “En empleo, por ejemplo, para darnos una idea del rezago durante el año 2018 en Tampico solo se han generado 67 empleos formales de acuerdo con el IMSS.

 

Tampico creció en empleo 0.1% en contraste con el Estado que ha crecido 3.4% y la media del país situada en 2.7%.

 

Algo que debe de preocuparnos mucho es que el número de apertura y cierre de negocios en Tampico resulta negativo. En los últimos 22 meses abrieron 118 establecimientos contra 137 negocios que cerraron por no ser rentables.

 

¿Notaron un especial interés de las autoridades locales por generar empleos, o promover la inversión? Posiblemente algunos tendrán otra opinión, pero en lo personal creo que este tema debe de ser primordial para el nuevo gobierno municipal.

 

Tampico genera solo el 8 % del PIB en el estado, mientras ciudades como Reynosa genera el 31%, Altamira el 25%, Matamoros el 15%, y Nuevo Laredo el 11% respectivamente.

 

El IMCO señala que 2008 Tampico ocupó el 5to. lugar nacional en productividad laboral, en los últimos 8 años nos desbarrancamos hasta el sitio 48. Diversos componentes generaron la baja en la competitividad de nuestra ciudad reflejada en el abandono de viviendas y la pérdida de empleos ante la ausencia de políticas públicas que blindaran la contracción económica de 2015.

 

Se observa un importante incremento de las viviendas deshabitadas, en el 2005 representaron 1 de cada 10, al año 2017 es una de cada 5. Este fenómeno es alarmante al demostrarse que esta duplicación evidencia una acelerada despoblación de Tampico.

 

En dos años creció el nivel de pobreza, al día de hoy uno de cada tres tampiqueños se encuentra en condiciones de pobreza de acuerdo a cifras del CONEVAL, en los últimos dos años se sumaron 14,000 habitantes para totalizar casi 94,000 pobres en el año 2017.

 

En el tema de la salud, el 15% de la población, aproximadamente 49,000 tampiqueños no cuentan con alguna afiliación en atención a la salud. Tampico sigue ocupando el primer lugar estatal en fallecimiento de mujeres por cáncer de mama. 

 

En educación preocupa la deserción escolar, por ejemplo, en bachillerato, 1 de cada 4 estudiantes abandona sus estudios de acuerdo a la SEP Federal. La matrícula escolar en todos los niveles en nuestra ciudad se mantiene en descenso desde hace 8 años, teniendo una reducción del 6%. O sea 6,000 estudiantes menos hoy  respecto al 2011.

 

Los índices de seguridad en Tampico deben de ser una prioridad para nuestras nuevas autoridades, en 8 años tan solo en nuestra ciudad se tiene un acumulado de 479 tampiqueños desaparecidos de acuerdo a los datos de la SEGOB. Ocupa nuestra ciudad el tercer lugar estatal de secuestros, y en la zona ocupa el primer lugar en violencia familiar. El segundo lugar estatal en robos a comercios y a vehículos. Requerimos acciones urgentes para disminuir estas lacerantes cifras”.

 

Tocando el tema del puerto en el futuro apunta:

“En doce años en Tampico habrá el mismo número de adultos mayores que niños.

Seremos una ciudad de jubilados y pensionados con jóvenes que emigran. A nadie he escuchado referirse a estos temas, que inciden sobre el crecimiento de la ciudad.

 

Estos son algunos de los retos que la próxima administración tendrá que enfrentar, no podrá soslayarlos como lo hizo la administración que está por terminar.

 

Por eso advierte que quienes llegan tendrán que ver el futuro con una óptica renovada, dejar atrás lo fatuo, la frivolidad y asumir su responsabilidad.

 

La nueva autoridad tendrá que ser tal vez menos popular pero más efectiva, habrá que dejar atrás los caprichos y lisonjas que rigen en la casona de la calle Colón y retomar el camino del trabajo con orden y sobre todo con rumbo.

 

 Y es que en verdad; ya se acabó la fiesta, es hora de recoger las varas.


En Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se encuentra

en una encrucijada, entre hacer el bien o el mal

 

*Andrés Zorrilla es el alcalde que pasara a la historia como el que defraudó a Ciudad Madero, y así se asienta en su currículo.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 13 septiembre 2018.- Tener el honor de ser un Presidente electo, a cualquier persona lo pone en una disyuntiva, entre el bien y el mal, ya que en México el cáncer de la corrupción ha predominado por generaciones, por sexenios, y la transa ha sido el beneficio de una gran mayoría de quienes gobiernan desde cualquier cargo, todo se trata de robar y robar, solo que cada vez de maneras más sofisticadas, de tal forma que se reúnen equipos de profesionales para el saqueo,  grupo de personas, en su mayoría profesionistas del crimen, los mejores del momento, que conspiran para cómo llevarse la mayor parte de los dineros del pueblo, el de los pagadores de impuestos y todo lo que genera de una manera licita e ilícita.

 

En Tampico, Jesús Nader Nasrallah, se encuentra en esa encrucijada, entre hacer el bien y el mal.

 

De ninguna de las formas de gobernar que elija, será fácil sacar adelante la encomienda conferida por la mayoría en las urnas, que si ganó bien o si ganó mal, ese es otro rollo, la cuestión; es decidir si pasar a la historia como un alcalde que llega y se dedica al trabajo y a gestionar el mejor desarrollo de su ciudad y sus conciudadanos, o solo arriba para buscar la mejor forma de seguirse enriqueciendo, cueste lo que cueste.

 

Y digo; que no le será fácil gobernar de la manera en que lo decida, porque lo que sí se reflejó en su campaña, fue que debió de hacer muchas, pero muchas alianzas, compromisos mismos que le será difícil de cumplir y entonces los enemigos ya no estarán afuera sino dentro de casa, y ya debe de ir viendo la muestras de lo que sus ahora aliados podrían hacer al convertirse en enemigos.

¿Hacer el bien o el mal? es la disyuntiva.

 

Los ciudadanos, pocos, no muchos, estarán pendientes de su buen desempeño, a la gran mayoría le es indiferente, quien haga bien las cosas o llegue a robar, mientras que otros, los que se aliaron, querrán el saqueo, para poder obtener parte del botín por el que “se la partieron”, “su rebanada del pastel”, y si no les cumple muy seguro que hasta se habrán de encuerar.

 

Pero será hasta el siguiente año que esto se ira poco a poco reflejando y ahí les seguiré comentando.

*Andrés Zorrilla es el alcalde que pasara a la historia

como el que defraudó a Ciudad Madero,

y así se asienta en su currículo

 

En ciudad Madero, lo anterior que pudiera pasar en Tampico con Chucho Nader, ya sucedió, fueron en diferentes condiciones, pero de igual manera la llegada del aun alcalde Andrés Zorrilla Moreno, fue con la integración de alianzas, con diferentes sectores representativos de las fuerzas vivas de la sociedad, con grupo de colonos, de agrupaciones civiles, con empresarios de distintos ramos a los que finalmente no ha todos les pudo cumplir.

 

Ahora Zorrilla Moreno se va con un currículo manchado por el desprestigio, de que si robo o que si no lo hizo, y es que su primer acierto o falla fue la adquisición de los camiones recolectores de la basura, que a ciencia cierta no se sabe si los rento o los compro, aunque siempre se dijo que con lo mismo que se invirtió en Cd. Madero, con menos millones de pesos se logró más en Tampico y en Altamira.

 

Y lo peor fue que en que su revanchismo, ante el haber perdido su reelección, solo por capricho deja con problemas al nuevo Gobierno, al negarse un contrato colectivo al “sindicatito” Liberal, en tanto que a empleados de confianza en un mero acto de corrupción en contubernio con el dirigente del SUTSHA, lo que habrá de llevarse al Congreso del Estado, ya que se señala que afecta a 130 trabajadores, según Genaro Pineda Cabrales, representante legal del Sindicato Liberal, quien apunta que Zorrilla Moreno otorgó varias plazas laborales al personal de confianza, sin que cuente con el tiempo necesario.

 

Además de que entre otras triquiñuelas realizo la venta irregular de diversos vehículos, dizque como fierro viejo.

 

Por otra parte se le acusa de la renta indebida de dos autobuses de transporte para estudiantes, pues al parecer dichas unidades fueron puestas a nombre de un colegio privado de su propiedad.

 

Varias son las quejas que se le han presentado a diputada de afiliación morenista, quien ya dijo que habrá de subir al Tribunal para dar a conocer lo que sucede en Madero, sin descartar que habrá solicitar un juicio político.

Una de las quejas señalan que en el mes de diciembre del 2016, el ayuntamiento ordenó desalojar a cinco familias de la colonia Polvorín, con la promesa de darles una casa, lo que nunca se les cumplió, y así una serie de transas que se le adjudican a Zorrilla Moreno, quien ensucia re a feo su currículo, por desgracia, el haber llegado a convertirse en Alcalde, en el momento en que los maderenses sentían hartazgo de los gobiernos priistas, sobre todo por las transas de los líderes del sindicato petroleros, lo hizo sentirse como un Presidente caricatura, pues a él bien que le gusta los animes, sobre todo las aventuras de Goku.

 

Ahora pasara a la historia por esa navidad en que convertido en Grinch se la robo a Santa Claus, su trineo, los renos, por lo que solo será recordado por su espíritu de anime. 


En la pobre política tamaulipeca

No hay líderes

 

Nadie quiere ni cree en los partidos políticos pero ciudadanos ven a líderes naturales, como en el sur a la Lic. Aidé Contreras, Néstor Troncoso, entre otros luchadores sociales que pueden ser llamados a participar en las próximas elecciones para buscar Diputaciones locales, y lo mejor, se trata de gente preparada y entregada a la lucha social.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 3 SEPTIEMBRE 2018.- Tenia algunas semanas de no escribir tema político, pero ahora que las aguas vuelven a la calma y ya recogiendo el resultado, nos podemos percatar con toda facilidad de que no existen liderazgos en los partidos políticos, nadie quiere dirigir al PRI, en el PAN se vuelven a dar las imposiciones desde muy arriba y prueba de eso es el malestar que existe en el panismo que permitió la derrota del candidato a Senador y siguen molestos por decisiones como la de Rosario González quien también fue derrotada ya que entre los reclamos está el que en lugar de ver como ayudar a los panistas, les ha buscado acomodo a los es ex líderes priistas que ahora pasan a ser parte de la plantilla laboral de la Comapa Zona Conurbada.

 

Y bueno en el PT pues ni registro tienen, y es de los partidos que no animan a participar, ya que sus líderes y ex líderes de han apropiado de las siglas para hacer negocios personales pero sin permitir que se creen nuevos liderazgos, lo mismo en el Verde Ecologista que solo busca a jóvenes para hacerlos socios y crear una imagen joven, pero con familias que se hacen eternas en la dirigencia estatal y manipulan todo, repito; sin permitir el crecimiento de líderes en ese partido.

 

En el PRD existe solo América Sandoval, quien es bien vista entre una parte de la población como para que fuese candidata a diputada local, pero parece que ella se conformaría con que en la nueva administración municipal Chucho Nader le dieran el cargo de titular en la Dirección de Transito de Tampico, y es que por otra parte su partido es de los más quemados, ya que sus dirigentes estatales se han dedicado al saqueo del organismo político, que ahora no cuenta ni con registro, por no invertir en promocionar las siglas del perredismo, Ya que solo lo han hecho en colonias de Tampico y alguna de Ciudad Madero, para mantener una dizque cuota de poder, pues no podrían permitir que surgieran nuevos líderes que al final de cuentas los echen fuera del partido, y más que ahora ven a Rene Bejarano que llega con el equipo de Morena como el corrupto ex perredista con el que podrán hacer sus negocitos.

 

Y así en cada uno de los partidos, no existen liderazgos reales, todos esperan hasta saber si les apadrina algún alto mando,  y es que ni tan siquiera quieren gastar, nada de sacar dinero de sus bolsillos, quizás porque no entienden que deben de formarse una imagen y eso pues cuesta, la gran mayoría de los regidores solo se conforman en aparecer en la foto con los alcaldes al asistir a eventos, pero de ahí en fuera solo se dedican a cobrar su sueldo y prestaciones como ediles ya que consideran que solo una vez participaran en un ayuntamiento tal y como si estuvieran plenamente conscientes de que no darán para más, aunque no es el caso de todos ya que hay quien no ha tenido la oportunidad de ser candidatos pero aún le sigue insistiendo como sucede con el panista maderense el Dr. Francisco Castañeda, que pese a que el partido le ha negado su participación es bien aguerrido y sigue sembrando en la población simpatizantes de su trabajo, ya que es un médico altruista que siempre está presto ayudar.

 

La siguiente elección en el 2019 es para elegir candidatos a Diputados Locales y entonces; ¿para donde ver? si nadie levanta la mano, como para permitir ser observado en sus aspiraciones, por lo que si no hay líderes en los partidos la ciudadanía, ve líderes sociales, auténticos luchadores, como buenos prospectos y se dan casos como el de la Lic. Aidé Contreras, una luchadora que siempre está viendo de qué manera ayudar, además de que trabaja con diversos grupos, con el Club Sertoma, y participa abiertamente con partido y sin partido en las luchas por defender los derechos ciudadanos.

 

Otro caso cada vez es mayormente observado es el del abogado, psicólogo, y entre otras cosas maestros de Artes Marciales, Néstor Troncoso González, quien es muy participativo en la sociedad encabezando luchas sociales como es en contra de la COMAPA por los derechos del agua, así como en contra de la Procuraduría de Injusticia en la coordinación Tampico, en donde hasta les ofrece clases de Derechos Humanos y de actualización en la ley de procedimientos penales.

 

De igual manera Troncoso González, ha participado activamente en la desaparición de los “ilegales retenes” en donde se incautan vehículos y hasta viene ofreciendo a los automovilistas el formato para ampararse en contra de acciones extra judiciales que se realizan y que han contenido este tipo de acciones, que meramente se dejan ver como recaudatorias.

 

El incansables Néstor Troncoso se ha seguido preparando y ahora como abogado ofrece diplomados diversos que ayudan a muchos a convertirse en luchadores sociales, ciudadanos defensores de los Derechos Humanos, lo que lo hace ver como uno de los prospectos a ser electo por la ciudadanía como un candidato  a Diputado Local, ya que muy seguro desde un escaño en el Congreso podrá lograr muchos más por los tamaulipecos.