Necesaria Sinergia Pública y Privada para Dinamizar el Desarrollo, Asegura Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Al participar en el panel nacional de desarrollo económico organizado por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) en el marco del 31 aniversario del organismo, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expresó que la zona conurbada y toda la entidad tamaulipeca es punto ideal para la generación de proyectos de desarrollo y crecimiento empresarial, gracias a las ventajas de ubicación estratégica, conectividad, potencial natural y riqueza energética que posee.

 

En el evento celebrado en esta ciudad, el jefe de gobierno dio la bienvenida a los representantes de las 18 cámaras empresariales que conforman el Consejo y resaltó la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado para la generación de proyectos de desarrollo que brinden bienestar a la población.

 

“Me queda claro que el objetivo de esta dinámica es elevar nuestra potencia como imán de capitales que se trasformen en proyectos de vanguardia. En este contexto, el gobierno municipal es y será siempre su aliado, Nos une el mismo propósito: hacer de la zona sur una región altamente competitiva”, señaló.

 

Nader Nasrallah reconoció la tarea del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por colocar a Tamaulipas en la competencia internacional y global a partir de un modelo de desarrollo regional e invitó a los empresarios a seguir fortaleciendo la zona sur de la entidad.

 

“Trabajemos unidos para generar y atraer inversión con todo lo bueno que esto implica; certidumbre, desarrollo, empleo y calidad de vida, para todos”, subrayó.

 

En la reunión estuvieron presentes; el subsecretario de desarrollo económico en el Estado, Jesús Rafael Villarreal Cantú, en representación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca; los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Adrián Osegura Kernion y Alma Laura Amparán Cruz; el Presidente del CIEST, Eduardo Manzur; y el Director general de Grupo Imagen, Jorge Vila.

 

También participaron, el Presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal; el Presidente nacional de la asociación mexicana de profesionales inmobiliarios, Alejandro Kuri Pheres; el secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Gallardo López; el Presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León; y el vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, Miguel Calderón Lelo de Larrea, entre otros representantes de organismos camarales.


Refrendan Lazos de Colaboración  Gobierno de Tampico y Magisterio

 

TAMPICO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Las buenas escuelas se distinguen por tener excelentes maestros; docentes comprometidos con su visión formadora y espíritu transformador, dijo el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah, al encabezar junto con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, las actividades de la Segunda Jornada de información y Difusión Sindical, en donde hizo un público reconocimiento al magisterio por ser el pilar para crear un mejor porvenir para en la entidad y el país.

 

Durante la jornada informativa efectuada en la casa de la cultura de Tampico, el jefe de la comuna, destacó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “ha dicho de manera clara que apoyar a la educación es apoyar el futuro del Estado y por esta razón se han aplicado inversiones históricas en este renglón para beneficio de los alumnos y los maestros de la entidad”.

 

Agregó que; “el Ayuntamiento de Tampico, es un aliado de la educación en el objetivo de forjar nuevas generaciones de mujeres y hombres de bien, que empleen su conocimiento con una visión social”.

 

Por su parte el líder del magisterio en Tamaulipas agradeció el respaldo del Presidente Nader Nasrallah y refrendó el compromiso de los docentes por seguir transformando el futuro de Tampico y de Tamaulipas mediante una educación de calidad.

 

Asimismo hizo un llamado a seguir fortaleciendo la unidad sindical y a redoblar los esfuerzos para continuar preservando los derechos de los trabajadores de la educación, en coordinación con los ayuntamientos para bien de la sociedad y el fortalecimiento de la escuela pública.

 

Explicó, por otra parte que la jornada de información y difusión sindical sirve para que los agremiados conozcan los beneficios que se otorgan a través de vivienda, becas, ahorro solidario, préstamos y las reformas a la Ley del ISSSTE, entre otros aspectos de interés para las y los maestros de Tamaulipas.


Efectúan en Tampico Feria del Empleo  para Adultos Mayores y Discapacidad

 

TAMPICO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Con la participación de 40 empresas de la localidad y la oferta laboral de más de 300 vacantes, dio inicio en la casa de la cultura de Tampico, la sexta feria nacional del empleo dirigida a los adultos mayores y personas con discapacidad, la cual fue encabezada por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader.

 

Durante el acto inaugural, asistieron también la Secretaria del Trabajo en el Estado, María Estela Chavira Martínez; el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa; el representante del Gobernador del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta; y el delegado federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Raymundo Rangel Morales.

 

En su intervención el jefe edilicio expresó la voluntad de los gobiernos federal, estatal y municipal por brindar estabilidad y mayor calidad de vida a todos los grupos sociales del municipio, en especial a los que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

 

“Tenemos el propósito de poner a su alcance oportunidades laborales con una visión incluyente; todos tenemos derecho a un trabajo digno y todos podemos progresar si encontramos el espacio para demostrar nuestras habilidades, y estoy seguro que ustedes lo harán”, expresó.

 

Nader Nasrallah reconoció la labor que en materia de generación de empleo ha desarrollado en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que ha significado que miles de familias accedan a mayores niveles de bienestar y progreso.

 

Por su parte la titular de la Secretaría de trabajo en la entidad, María Estela Chavira Martínez valoró la participación de los buscadores de empleo, que pese a sus limitaciones de edad y de condiciones físicas, demuestran su deseo por continuar involucrados en las actividades productivas de la ciudad.

 

Reveló que esta voluntad es respaldada por el gobierno del Estado que tan solo en 2018 ha impulsado la generación de 33 mil nuevas plazas laborales en Tamaulipas, alcanzando cifras históricas de los últimos 17 años.

 

El delegado federal de la Secretaría del trabajo en la entidad, Rodrigo Stolberg Hinojosa dio a conocer que solo cuatro de diez personas con discapacidad participan en alguna actividad productiva, por lo que resaltó la importancia de que en la feria del empleo, “seamos el vínculo para lograr la inclusión laboral del sector vulnerable de la población”, dijo.

 

A nombre de los beneficiarios, Ada Karen Garza González, agradeció el impulso que brindan los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a la generación de empleo y oportunidades de desarrollo personal para los grupos vulnerables de Tampico y de Tamaulipas.

 

Estuvieron también en el acto inaugural, el secretario de desarrollo económico del municipio de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la empresaria Verónica Ponce Rivera; y la secretaria de cultura del gobierno de Tampico, Martha Elena Izaguirre Villanueva.


Presentan en Tampico Amplio Programa  Cultural para Celebrar el Día de Muertos

 

TAMPICO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de dar a conocer la serie de actividades que en el marco de la celebración del Día de muertos llevará a cabo el Gobierno de Tampico, este jueves se llevó a cabo en la sala de Cabildo del palacio municipal, una rueda de prensa en la que participaron los titulares de las diferentes dependencias que tomarán parte en la organización de los eventos.

 

En la reunión informativa asistieron, la Secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano; del Instituto de la mujer, Claudia Cuevas Rebolledo; del instituto de la juventud, Manuel Flores Kuri; de Cultura, Martha Elena Izaguirre Villanueva; la directora de cementerios, Lizbeth García Aldape y el Subsecretario de educación en el municipio, Rolando Ríos Neri.

 

Los funcionarios resaltaron el interés del Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah por impulsar, preservar y fortalecer las actividades culturales en el marco de una de las celebraciones más importantes de la cultura nacional.

 

Las actividades programadas iniciarán con la intervención artística en la barda del cementerio municipal de la avenida Hidalgo, a través de la participación de muralistas locales este viernes 26 de octubre y la realización del festival artístico “Tampiqueando” que se llevará a cabo en la laguna del carpintero el domingo 28 de octubre.

 

Para el miércoles 31 del mismo mes se instalarán altares tradicionales en la delegación municipal de la zona norte y en el auditorio municipal en los que habrá además música, danza y gastronomía.

 

El jueves 1 de noviembre se llevará a cabo el concurso de altares en la plaza de armas de Tampico; así como la representación del ritual prehispánico de consagración del altar. En tanto que en el cementerio municipal se efectuará el recorrido nocturno a las tumbas históricas del camposanto y la narración de cuentos y leyendas mexicanas.

 

Para el viernes 2 de noviembre se tiene programada la presentación de danzas tradicionales, concurso y desfile de catrinas, viejadas, concurso de calaveras literarias y misa de muertos en distintos escenarios de la ciudad.

 

Los festejos de esta ancestral tradición nacional culminarán el sábado 3 de noviembre con la procesión náutica de embarcaciones caracterizadas como altares de muertos a lo largo del canal de la cortadura; además de un festival artístico, musical y gastronómico en el que participarán todas las dependencias involucradas.

 

Los funcionarios extendieron la invitación a toda la ciudadanía a participar en los festejos y seguir preservando una tradición viva del pueblo mexicano.


Inaugura DIF Tamaulipas Nuevo CECUDI en Tampico

 

El nuevo espacio brindará atención integral a niños de 1 a 12 años de edad

 

TAMPICO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader acompañaron a la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca a la inauguración del nuevo Centro de Cuidado Diario Infantil –CECUDI- en la colonia Revolución Verde, el cual dará servicio de cuidado, estancia y formación educativa a niños de uno a doce años de edad, que no tengan acceso a otros sistemas de guarderías.

 

La titular del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que el CECUDI Tampico es el sexto centro de su tipo en la entidad, cuyo objetivo es el de brindar a las madres y padres que trabajan, la tranquilidad de saber que mientras acuden a su centro laboral, sus hijos están en buenas manos, bien alimentados y aprovechando su tiempo en actividades que estimulan su desarrollo.

 

“El CECUDI es un modelo único en el país, con el que estamos creando una red de apoyo que beneficia a las familias del norte, centro y sur del estado, a través de instalaciones de primer nivel, a tendidas por profesionales en áreas como educación, música, arte, inglés, computación, apoyo escolar, deportes, psicología y enfermería; además de espacios que estimulan el crecimiento de nuestros niños”, expresó Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

En el evento al que acudieron también el alcalde de Ciudad Madero, Adrían Oseguera Kernión; la titular del DIF maderense, Ana Cristina Organista de Oseguera; y la Presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció el respaldo del gobierno de Tampico y del sistema DIF municipal por; “hacer equipo con el Sistema DIF Estatal en la labor de convertirnos en aliados de las familias, y contribuir a su bienestar”.

 

Por su parte Jesús Nader agradeció y reconoció la iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por impulsar la creación de espacios que brindan seguridad y formación integral a niñas y niños cuyos padres trabajan la mayor parte del día.

 

“Estancias como éstas son un extraordinario espacio de desarrollo para los pequeños, y traduce en hechos la filosofía DIF de estar siempre cerca de la gente tendiendo una mano amiga a quienes más lo necesitan”, destacó.

 

Nader Nasrallah valoró también la labor del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por construir una entidad fuerte a partir del bienestar de las familias tamaulipecas.

 

En el acto inaugural estuvieron también, Roberta García Cantú, Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Tamaulipas; Oralia Jiménez de Martínez, en representación de los padres de familia beneficiados, así como funcionarios estatales y municipales y miembros de la comuna local.


Conmemoran en Tampico el LXXIII Aniversario de la ONU

 

*Con visión transformadora en la zona conurbada se construye una región de bienestar, certidumbre y desarrollo 

 

TAMPICO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- Al conmemorar el 73 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expresó que los propósitos de la ONU coinciden con la visión de su gobierno de construir paz, relaciones de amistad, igualdad de derechos, y autonomía.

 

Durante la ceremonia, efectuada en la plaza de armas de Tampico, el jefe de gobierno acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal Aída Feres de Nader destacó que desde la conformación de la Organización de las Naciones Unidas se mantiene vigente el compromiso de brindar certidumbre y bienestar a las diversas sociedades; “buscando siempre sumar esfuerzos; multiplicar voluntades y nunca dividir conciencias”.

Jesús Nader subrayó que Tampico y Tamaulipas forman parte de una aldea global que trasciende con acciones que generen bienestar, paz y progreso; “por ello el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca busca consolidar un Estado fuerte y competitivo, tendiendo puentes de comunicación y cooperación más allá de nuestras fronteras”.

 

El jefe de la comuna añadió que en congruencia con los postulados de la Organización de las Naciones Unidas, entre los municipios de la zona conurbada se trabaja para fortalecer una buena vecindad y esfuerzo conjunto para construir una región que ofrezca bienestar, certidumbre y desarrollo a todas las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

 

Correspondió al regidor Fermín Eduardo Muela Martínez, exponer un relato de la fundación y desarrollo histórico de la Organización de las Naciones Unidas; en tanto que alumnos de la escuela primaria “la Corregidora” presentaron un número artístico y estudiantes de la preparatoria Francisco Medina Cedillo realizaron un desfile portando las banderas de los distintos países que forman parte de la ONU.

 

En el evento cívico estuvieron también; el Coronel de infantería, Joel Vega Gasga, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; Alva Silvia García Paredes, Diputada federal suplente; Nora Gómez González, Regidora Presidente de la comisión de educación; Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de educación en el municipio; Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del Centro regional de la Educación en Tampico; Gerónimo Ramírez Ortiz, Director de la escuela preparatoria Francisco Medina Cedillo; Aleyda Ileana Castillo, Directora de la escuela primaria, La Corregidora; así como los miembros del Cabildo porteño.


Inversión Energética Impulsará

el  Desarrollo Económico de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer el interés de inversionistas del ramo energético por participar con Petróleos Mexicanos en las tareas de exploración y producción de los campos petrolíferos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.

 

El jefe de gobierno informó sobre las pláticas sostenidas con representantes de empresas internacionales que tienen el propósito de instalar en Tampico su centro operativo y logístico, representando ello una oportunidad de desarrollo económico y generación de empleo para toda la zona conurbada.

 

“Hemos tenido pláticas con inversionistas quienes nos han informado de la inversión que se viene en las costas de Tamaulipas y sobre todo al interés de ubicar a Tampico como el punto de partida para el suministro de recursos a las plataformas marinas que se instalarán en aguas profundas del Golfo de México”, explicó.

 

Nader Nasrallah precisó que la vocación turística, comercial y de servicios del municipio, se verá fortalecida con este proyecto, favoreciendo directamente a los sectores hotelero, restaurantero, transportista y comercial, principalmente.

 

Añadió que recientemente sostuvo una reunión informativa con el representante de la empresa de capital australiano BHP Billiton, Fletcher Kestle, quien expuso la alianza estratégica del corporativo con Petróleos Mexicanos para su participación en los campos de Trión ubicados en aguas profundas del Golfo de México y su probable instalación como centro operativo en Tampico.


Encabeza Chucho Nader nuevo Martes Ciudadano en la Colonia Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah encabezó en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas la jornada de atención pública "Martes Ciudadano" en la que participaron las diferentes dependencias del gobierno municipal así como los regidores responsables de cada una de las comisiones.

 

En la jornada ciudadana, cientos de vecinos de la citada colonia, así como residentes de la Guadalupe Victoria y zona centro fueron atendidos desde temprana hora en un ejercicio de gobierno, cuyo propósito es el acercar los servicios de la administración municipal a la ciudadanía.

 

El jefe de la comuna indicó que a través de este programa el Ayuntamiento de Tampico cumple su compromiso de estar cerca de la población y brindar servicios de calidad y una atención eficiente, oportuna y expedita a todos los colonos.

 

"Estás jornadas han sido bien recibidas por la ciudadanía por lo que continuaremos efectuándolas cada 15 días para atender y responder de manera oportuna a las peticiones, observaciones y requerimientos que nos hagan los ciudadanos de Tampico", expresó el presidente municipal.

 

El mandatario dio a conocer que las peticiones más recurrentes tienen que ver con la rehabilitación del alumbrado público, la limpieza de áreas verdes, recolección de basura, empleo y desazolve de los canales pluviales, principalmente.

 

Agregó que en materia de seguridad pública los vecinos solicitan mayor presencia policiaca en sitios públicos donde se han suscitado eventos aislados de vandalismo.

 

Al efectuar un recorrido en cada uno de los módulos instalados en esta jornada de atención, el Presidente municipal tuvo la oportunidad de dialogar y atender personalmente a los vecinos que se dieron cita en la plaza 18 de marzo.

 

Durante la celebración de la jornada el presidente entregó también sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas que previamente lo habían solicitado al área de atención ciudadana.

 

Adicionalmente cuadrillas de servicios públicos llevaron a efecto la limpieza de los diferentes sitios públicos de la colonia; en tanto que personal del departamento eléctrico llevó a cabo acciones de reposición y rehabilitación del alumbrado público.


Anuncian Nuevo Foro Universitario de Comercio Exterior en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- El Secretario de Desarrollo económico en Tampico, Efraín Rodríguez Becerra y la delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Guadalupe Orta Urrutia dieron a conocer la celebración del segundo foro universitario en materia aduanera, comercio exterior y portuario a celebrarse el próximo 24 de noviembre del presente año en el centro de convenciones de esta ciudad.

 

En rueda de prensa llevada a cabo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento local, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, valoró la celebración de este tipo de foros que tienen el propósito de ampliar la visión profesional de los estudiantes universitarios hacia las oportunidades y retos que ofrece el comercio exterior y el desarrollo portuario y aduanero en México y en el mundo.

 

“Con eventos de este tipo refrendamos el compromiso del Presidente municipal en el sentido de ser un catalizador con los actores económicos del sur de Tamaulipas y con los actores económicos del Estado y la Federación para lograr crecimiento económico y sustentable en la ciudad”, expresó.

 

Destacó que el propósito del municipio, es el de atraer mayor inversión nacional y extranjera que genere empleo, derrama económica y bienestar para la población mediante la diversificación de la economía y el impulso del sector emprendedor de la localidad.

 

Por su parte Orta Urrutia explicó que en el segundo foro se contará con la presencia de ponentes de diversas partes del mundo que presentarán una visión integral y globalizada del comercio internacional en temas como la alianza del tratado del pacífico, ciberseguridad, microempresas, ventajas de la comunicación en los puertos mexicanos y las potencialidades de los puertos de Altamira y Tampico, entre otras conferencias de interés para los profesionales y estudiantes del comercio exterior.

 

“El objetivo de este foro es el de capacitar a las nuevas generaciones en todo lo relacionado con comercio exterior, aduanas y desarrollo portuario, con el fin de crear profesionales preparados en el tema que logren incorporarse a este sector”, expuso la representante de la ANIERM.

 

A la presentación del foro asistieron representantes de diversas instituciones de educación superior de la zona conurbada; el subgerente de la Administradora portuaria de Altamira, Sergio Guajardo Castellanos; la ejecutiva comercial de API Tampico, Edith Núñez; el Director del Instituto de Tramitación Aduanal del Norte, Aversio Hernández Torres y los ediles, Benito Abad Pérez Escalante y Rolando César Ramírez Monroy.


Inicia Chucho Nader Campaña de Reforestación en Tampico

 

*Refrenda además su compromiso con la educación al celebrar el 30 aniversario del COBAT

 

TAMPICO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- En el marco de las acciones de sustentabilidad y protección ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tampico, el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este lunes una nueva jornada de arborización en la avenida las torres, en la que participaron alumnos del plantel 15 del Colegio de Bachilleres.

 

El jefe de gobierno acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader y del Director del sistema Cobat en la entidad, César Guerra Montalvo, destacó que en la presente administración municipal se trabaja en coordinación con la sociedad en la construcción de un municipio que brinde mejor calidad de vida a toda la población.

 

“Esta jornada de arborización que efectuamos en coordinación con el Colegio de Bachilleres forma parte también del Tamaulipas sustentable que impulsa el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por transformar el presente y el futuro de nuestro entorno ambiental”, expresó.

 

Previo a este acto, se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a la bandera en este plantel de educación media superior, donde Jesús Nader reconoció la aportación al desarrollo educativo del colegio de bachilleres que “durante 30 años –dijo- maestros y maestras han puesto en las manos de miles de estudiantes, la llave que todas las puertas del conocimiento”.

 

Nader Nasrallah subrayó que en el renglón educativo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, brinda un fuerte impulso al mejoramiento de la calidad de la educación y a la modernización de la infraestructrua escolar; “porque sabe que el talento de personas como ustedes, hará más grande a Tamaulipas”.

 

Al acto cívico acudió también la diputada local, María de Jesús Gurrola Arellano; la diputada federal suplente por el octavo distrito, Silvia García Paredes; las regidoras presidentas de las comisiones de educación y ecología, Nora Gómez González y María Victoria Espada Espinosa; el Director de la zona norte de Tampico, Edmundo Marón; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Secretaria de ecología, Alejandra Covadonga López; la Directora del plantel María Luisa Martínez García y el coordinador de la zona sur del Cobat, Nazario Martínez Castillo. 

 

Una vez concluida la jornada de reforestación en la que se plantó un centenar de arbolitos de la especie Palo de rosa, sobre el citado eje vial, el mandatario, se trasladó al centro de convenciones de Tampico, donde inauguró junto al titular del sistema Cobat y el representante del Gobierno del Estado en la zona sur, Miguel Ángel Gómez Orta, la exposición científica y tecnología efectuada en el marco del trigésimo aniversario del Colegio de Bachilleres en el Estado.


Refrenda Chucho Nader Respaldo a los obreros

 

Todo el apoyo del Gobierno Municipal de Tampico a la clase trabajadora

 

TAMPICO, TAM., 21 OCTUBRE 2018.- Luego de asistir a la conmemoración del 94 aniversario del sindicato de terrestres celebrado este domingo, el Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah sostuvo que en su administración el sector obrero contará con todo su respaldo, ya que representan la fuerza productiva qué le da dinamismo al desarrollo económico del municipio.

 

Acompañado por el dirigente del gremio, Roberto Martínez Olivo y por el líder vitalicio de la organización, Roberto Martínez Moreno, el jefe de gobierno reconoció y valoró la destacada aportación del sindicato de trabajadores terrestres en el desarrollo de la actividad productiva y económica de Tampico, que durante más de nueve décadas ha sido motor de muchos proyectos de desarrollo en la ciudad.

 

"El sector obrero juega un papel determinante en la construcción del Tampico que anhelamos quienes vivimos en esta ciudad; su aporte es sin duda esencial para avanzar como un municipio moderno, dinámico y progresista", expresó.

 

Durante la celebración efectuada en el recinto oficial del Sindicato de Trabajo en Transportes Terrestres y Casas de Comercio ubicado en la zona centro de la ciudad, Jesús Nader refrendó el compromiso contraído con este gremio de respaldar su fortalecimiento y desarrollo.

 

"Me da mucho gusto poderlos acompañar en la celebración de su 94 aniversario y estar junto a mi amigos Roberto Martínez Olivo y Don Roberto Martínez Moreno; quienes junto a la gran familia de trabajadores terrestres han consolidado un sindicato fuerte que sin duda seguiremos apoyando para brindarles una mejor calidad de vida subrayó el jefe edilicio.

 

Nader Nasrallah destacó la felicitación que, por su conducto, hizo a todo el gremio sindical el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca así como el Senador de la República Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Por su parte el líder de la organización sindical Roberto Martínez Olivo, agradeció al jefe de la comuna acompañarlos en el festejo de aniversario y reiteró el compromiso de los trabajadores terrestres por sumarse a las acciones de bienestar y desarrollo que emprenda el Ayuntamiento porteño en beneficio de la ciudad y sus habitantes. 


Celebra DIF Tampico Concurso Estatal de Danza Folklórica

 

Con la extraordinaria participación de varios grupos danzantes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico llevó a cabo el Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza  folklórica  denominado “Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo”.

 

TAMPICO, TAM., 21 OCTUBRE 2018.- El certamen convocado por el sistema estatal DIF Tamaulipas en coordinación con Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes y el sistema DIF Tampico, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, que congregó a cientos de asistentes de diferentes sectores del municipio.

 

El objetivo de este segundo concurso estatal de danza folklórica, es el de preservar y difundir el folclor como rasgo de identidad, así como la preservación de las tradiciones tamaulipecas a través del baile y la danza.

 

Los grupos triunfadores de la etapa municipal, fueron; el Colegio “Carrusel de las Américas" en la categoría infantil; "Edad dorada", en la categoría especial; “Nezcóyotl” en la categoría juvenil, y el grupo "Quetzalcóatl" en la categoría libre.

 

En representación de la Presidenta del organismo, Sra Aída Feres de Nader, asistió la Directora del sistema DIF, Martha Zubieta Casais quien agradeció el entusiasmo de los participantes y refrendó el compromiso de la dependencia por fortalecer las acciones que integran a la familia y la comunidad a través de la promoción de la cultura y las tradiciones.

 

Por su parte la Subdirectora del Centro de Fortalecimiento familiar del sistema DIF municipal, Leyla Abisad Rahal, agradeció el apoyo del jurado calificador que tomó parte en esta competencia, mismo que estuvo integrado por los profesores, Vianey Patricia Guerrero Tijerina, Manuel Alejandro Puga Silva y Fernando Herrera Mata.

 

Al término del certamen todos los participantes recibieron un reconocimiento por parte del sistema DIF y del Instituto Tamaulipeco de la Cultura


Emprende Chucho Nader Nueva Jornada  de Limpieza en la Revolución Verde

 

*Asegura que el programa Diciendo y Haciendo beneficiará a más colonias de Tampico

 

TAMPICO,TAM., 20 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah encabezó en la colonia Revolución verde de la zona norte, la jornada de trabajo "Diciendo y Haciendo" en la que participaron más de 150 trabajadores de servicios públicos, realizando labores de limpieza de parques y áreas deportivas, desazolve de drenes, desalojo de basura, retiro de maleza y rehabilitación de luminarias, entre otras acciones.

 

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los titulares de Servicios públicos, Desarrollo urbano, Deportes, Cultura, Turismo, Desarrollo económico, Educación, Atención ciudadana, Protección civil, Bienestar social, Secretaría ejecutiva, Obras Públicas y personal de Comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

 

Nader Nasrallah inició su recorrido en la sexta avenida y calle asentamientos humanos donde dialogó con los vecinos del sector, quienes le plantearon la serie de rezagos que en materia de servicios públicos existe en el lugar, por lo que cuadrillas de trabajadores, de inmediato llevaron a cabo las tareas necesarias para dar respuesta oportuna a las peticiones ciudadanas.

 

El jefe de la comuna destacó que a través de las jornadas sabatinas denominadas, “Diciendo y haciendo”, se da cumplimiento a uno de los compromisos contraídos con la población, de encabezar un gobierno cercano, sensible y de resultados.

 

“Hoy a través de esta jornada y en compañía de los vecinos de la colonia Revolución verde, estamos dando respuesta a las necesidades más importantes de los colonos; y para ello me acompañan en esta jornada los titulares de distintas áreas del ayuntamiento involucrados en la limpieza y bienestar de los vecinos”, expresó.

 

El jefe de gobierno detalló que en el recorrido, que incluyó también las calles; Desarrollo urbano, Oriente, Grupo solidario, Torres Miranda, Planificación familiar e Integración social, encontró áreas deportivas con severos problemas de iluminación y falta de mantenimiento; así como canales pluviales con alta concentración de residuos urbanos; rezago de pavimentación, recolección de basura y reposición de pavimento en algunas vialidades, así como una red de alumbrado público deficiente.

 

“Nos hemos comprometido con los ciudadanos a darle pronta solución a sus peticiones y por ello hoy hemos dispuesto de más de 150 trabajadores del ayuntamiento para llevar a cabo este programa de limpieza y alumbrado público de manera inmediata.

 

Jesús Nader resaltó que estas acciones se mantendrán durante los tres años de la administración, sin bajar la guardia a fin de rescatar a Tampico y convertirla en una ciudad limpia, iluminada y segura que brinde bienestar y mejor calidad de vida a todos los tampiqueños.

 

“Ya estuvimos en las colonias borreguera y Morelos  y hoy nos corresponde la revolución verde en un ejercicio que nos permitará cambiar la imagen de Tampico”, puntualizó.

 

Por último el jefe de la comuna recordó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la jornada de atención pública “Martes Ciudadano” en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio de gobierno.


Necesario Avanzar como Zona Metropolitana, Propone Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 19 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de conocer los proyectos de desarrollo urbano para la zona conurbada presentados por el Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas (IMEPLAN), el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, sostuvo una reunión informativa con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández y los miembros de este organismo.

 

A la reunión asistieron también los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, de los municipios de Altamira y Ciudad Madero, respectivamente; así como el subsecretario de Infraestructura de SEDUMA Gerardo Villaseñor Montes y el Director General del IMEPLAN, Duncan Javier Velasco Ponce.

 

El jefe de gobierno en Tampico expresó que durante la reunión se mostraron los proyectos conurbados de desarrollo urbano que ha elaborado el organismo, orientados al fortalecimiento y modernización de la zona sur de Tamaulipas.

 

Nader Nasrallah explicó que su administración comparte la visión de desarrollo conurbado y destacó la coincidencia con los autoridades municipales de Altamira y Ciudad Madero, así como del Gobierno del Estado por avanzar unidos en la construcción de una zona metropolitana de mayor desarrollo y bienestar para la población.

 

“Son muchos los proyectos que existen, sin embargo debemos de priorizar aquellos que sean viables de desarrollar con el concurso de los tres municipios, del gobierno del Estado y la Federación”, indicó.

 

El Presidente municipal dio a conocer que a través del Secretario técnico del ayuntamiento porteño, Ricardo Avendaño se trabaja en la integración de los proyectos que presenten mayor viabilidad para la zona de Tampico, a fin de impulsarlos y generar mayor dinamismo en el desarrollo urbano de la conurbación.


Reconoce Chucho Nader Trabajo del Sector Salud y Municipios del Sur

 

Realizan en Tampico Reunión Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

 

TAMPICO, TAM., 19 OCTUBRE 2018.- Con la presencia de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha los trabajos de la primera Reunión Ordinaria de Seguimiento a las Enfermedades Transmitidas por Vector que se realiza en la administración municipal 2018-2021 en la que tomaron parte también los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion; así como representantes de las jurisdicciones sanitarias, autoridades de salud de los municipios conurbados y representantes de clínicas y hospitales públicos y privados de la zona.

 

Nader Nasrallah dio la bienvenida a los participantes en la reunión, y reconoció la destacada labor que en materia de prevención y promoción a la salud efectúa la Secretaría de Salud en la entidad, lo que ha permitido mantener en sus mínimos históricos la presencia de enfermedades como el dengue, zika, y chikungunya.

 

“El punto de partida para prevenir o controlar, es saber exactamente donde estamos situados; cuáles son nuestras fortalezas y áreas de oportunidad, para que el sector salud, los gobiernos municipales y la sociedad en su conjunto, actuemos coordinados en base a información puntual y precisa, para reducir la estadística en las enfermedades transmitidas por vector”, expresó.

 

Durante la reunión, realizada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño, la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa expresó que la participación conjunta de los gobiernos municipales con las autoridades de salud, son fundamentales para alcanzar los propósitos del programa.

 

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno del Estado, Alejandro García Barrientos, recordó que la atención y prevención de las enfermedades transmitidas por vector, forma parte de los ejes prioritarios en materia de salud que tiene la administración estatal, lo que implica dar seguimiento oportuno y continuo a las estrategias empleadas para disminuir la incidencia de casos presentados por dengue, zika, y chikungunya.

 

Las autoridades de salud destacaron que derivado del trabajo coordinado, se ha logrado controlar la incidencia de estas enfermedades, sin embargo exhortaron a continuar realizando las acciones de control larvario, y medidas preventivas entre la población para mantener este propósito.


Conmemoran en Tampico el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

 

Propone Chucho Nader fortalecer lucha contra esa enfermedad.

 

TAMPICO, TAM., 19 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, participaron junto a la Secretaria de salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa y los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Osegura Kernion, en la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, efectuado este viernes en la Unidad de especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama de esta ciudad (UNEME DEDICAM).

 

Durante el acto en el que estuvo presente también el Director del área de Cáncer de la Mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, José de Jesús Méndez de Lira; el jefe de gobierno destacó que la mujer es un ser extraordinario; “motor en nuestras vidas, por ello debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlas y la prevención es un factor fundamental en la búsqueda de este objetivo”.

 

Nader Nasrallah reconoció el esfuerzo que en la entidad realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por brindar a las mujeres, espacios de salud equipados con tecnología de vanguardia y personal médico comprometido con la salud y la vida de las tamaulipecas.

 

“Esa es la esencia de esta campaña a la que nos unimos con total entrega y cariño; y porque nos une un propósito común; ganarle la batalla al cáncer de mama”, resaltó.

 

El jefe edilicio destacó la labor que en este propósito desarrolla el sistema DIF municipal para brindar una mejor calidad de vida a las mujeres tampiqueñas y fortalecer las acciones de prevención del cáncer.

 

Por su parte la Secretaria de salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, explicó que Tamaulipas es la entidad que mayor infraestructura  instalada tiene para la detección oportuna de cáncer, con 24 mastógrafos; 19 de ellos fijos y cinco unidades móviles.

 

Resaltó, sin embargo que la prevención y la información es la mejor arma para combatir la enfermedad, ya que, dijo, “el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre la población femenil de nuestro país”.

 

En el acto, la sobreviviente del cáncer de mama, Miriam Goretti de León de 29 años de edad, compartió su testimonio de vida y agradeció a las autoridades de salud municipales y estatales por mantener la calidad de atención en sus unidades médicas.

 

A la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama asistieron también; las Presidentas de los sistemas DIF municipales de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera; los diputados locales, María del Carmen Tuñón Cossío y Joaquín Hernández Correa; la Directora de la UNEME DEDICAM, Diana Leticia Salazar Peña y el Subsecretario de salud en la entidad, Alejandro García Barrientos; así como representantes de organizaciones no gubernamentales; mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; personal de salud de diversas instituciones y miembros de la comuna porteña.


Supervisa Aída Feres de Nader que se Brinde un Servicio de Calidad y Calidez a los Tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 18 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de constatar el funcionamiento de los distintos espacios operados por el sistema para el Desarrollo Integral de Familia en el municipio de Tampico, la Presidenta del organismo, Aída Feres de Nader efectuó un recorrido en la casa club del adulto activo, así como en la guardería del fraccionamiento Colinas de San Gerardo y en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Fernando San Pedro”.

 

Acompañada por la directora del organismo, Martha Zubieta Casais, la Presidenta del sistema DIF estuvo en primer término en la guardería infantil de la colonia Colinas de San Gerardo y en el Centro de Atención Infantil Comunitario Fernando San Pedro, donde constató la operación y funcionamiento de estos espacios.

 

En ambas instituciones, exhortó al personal a continuar desempeñando su labor con toda la calidez y calidad en beneficio de las niñas y niños que diariamente reciben y atiende.

 

Posteriormente Aída Feres de Nader estuvo en la casa club del adulto activo, ubicada en el bulevar cañada del sector Infonavit, donde sostuvo un animado diálogo con las y los abuelitos que ahí, son atendidos.

 

En el lugar, los adultos mayores agradecieron a Feres de Nader por la calidez y calidad en el servicio que ahí reciben, y por la oportunidad de convivir en un espacio seguro y protegido, donde desarrollan además actividades recreativas y de integración.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico fue recibida por la coordinadora de la casa club, Ma. Elena Ensignia Rojano.


Reactivará Gobierno de Tampico  el Desarrollo Turístico del Canal de la Cortadura

 

TAMPICO, TAM., 18 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de reactivar el desarrollo turístico del canal de la cortadura, mediante el impulso de actividades culturales, artísticas, comerciales y de servicios, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves un recorrido en el sitio, donde sostuvo un diálogo con comerciantes y oferentes del mercado Manuel Ávila Camacho.

 

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; de cultura, Martha Elena Izaguirre Villanueva; de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez Becerra; de Servicios Públicos, José Abdó Schekaibán Ongay; de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Moral y de la atención a la juventud, Manuel Flores Kuri.

 

Nader Nasrallah explicó que el recorrido forma parte de las acciones institucionales que de manera conjunta llevarán a cabo las distintas dependencias hacia el objetivo común de detonar el desarrollo turístico de la zona, partiendo de la infraestructura ya existente.

 

“He convocado hoy a los secretarios para coordinar acciones orientadas a impulsar el desarrollo y reactivar esta zona desde el punto de vista comercial, cultural, y turístico; aprovechando la infraestructura que ya tenemos y complementarlos con algunos otros programas para que la gente empiece a visitar este sitio”, expresó.

 

El jefe edilicio subrayó que la promoción cultural y artesanal serán intensificadas en este complejo turístico, con el propósito de atraer la participación ciudadana y generar movimiento a lo largo del canal de la cortadura.

 

Agregó que en breve sostendrá una reunión con los integrantes del patronato de la laguna del carpintero y canal de la cortadura y emprender acciones conjuntas para acelerar esta reactivación, además de invitar a la iniciativa privada para que se involucre en proyectos de inversión que generen derrama económica en la zona.

 

En torno a la seguridad e impulso del mercado Manuel Ávila Camacho, el Presidente municipal indicó que con la inclusión de más elementos de seguridad privada en la zona centro se abarcará la vigilancia en el sector y se solicitará a la Policía estatal a reforzar esta tarea en el sitio.

 

“Vamos a revisar la situación jurídica de los distintos locales del mercado para tomar las medidas que sean necesarias a fin de reactivar este centro y darle una vocación cultural y artesanal”, puntualizó.


Nombra Chucho Nader a Mon Marón

Como Nuevo Director de la Zona Norte

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah designó a Edmundo José Marón Manzur como el nuevo Director de la zona norte, cargo que asumió a partir de este miércoles en que el jefe de gobierno le hizo entrega del nombramiento oficial.

 

En reunión celebrada en el despacho de la Presidencia municipal, Nader Nasrallah pidió al nuevo responsable de la Delegación norte desempeñar su cargo con total compromiso, transparencia y servicio a la ciudadanía.

 

El jefe edilicio resaltó que la zona norte de Tampico concentra a muchas colonias que han sufrido del abandono por parte de las últimas administraciones municipales, por lo que, aseguró, habrán de desarrollar un intenso trabajo para brindar bienestar y progreso a este sector del municipio.

 

Edmundo Marón ha sido Director general del Instituto de la juventud en el Estado de Tamaulipas; y jefe de departamento en distintas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad; además de desarrollar actividades destacadas en la iniciativa privada.

 

En el ámbito de la política, el nuevo responsable de la zona norte, participó en el proceso electoral del presente año como candidato al Senado de la República en carácter de suplente y ha dirigido diversos movimientos juveniles en el Estado.

 

Al referirse a su nueva encomienda, Marón Manzur agradeció la confianza del Presidente municipal Jesús Nader y aseguró que pondrá toda su capacidad y entusiasmo por servirle a los tampiqueños, principalmente a los que radican en la zona norte de la ciudad.


Atenderá COMAPA Rezago en la Reposición de Pavimento en Tampico

 

*Se compromete además a subsanar fallas en el servicio de agua potable y drenaje

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Con el compromiso de subsanar los pasivos en materia de reposición de pavimento existentes en los diferentes sectores del municipio y atender de manera inmediata las peticiones de la ciudadanía en el rubro de agua potable y drenaje sanitario, el Gerente general de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, sostuvo este miércoles una reunión con el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.

 

En la misma, el titular de la COMAPA expuso que se destinarán cuadrillas de trabajadores para dar respuesta a los distintos planteamientos de la ciudadanía y resolver a la brevedad la problemática que se presenta en las diferentes colonias de Tampico.

 

Por su parte el jefe edilicio destacó que el interés de su administración, es el de brindar una mejor calidad de vida a la población, mediante la prestación de servicios públicos de calidad y resaltó que al efectuar recorridos en los distintos sectores del municipio, el planteamiento recurrente de la ciudadanía tiene que ver con los pasivos en materia de reposición de pavimento que deja el organismo, y los escurrimientos de aguas negras en diversos sectores de la zona norte y zona centro, principalmente.

 

Nader Nasrallah expresó que a través del programa “Martes Ciudadano” el Ayuntamiento recibió una serie de solicitudes de la población referentes a la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que celebró que en esta reunión se establecieran compromisos puntuales en beneficio de los tampiqueños.

 

“Somos un gobierno de acción, que responde con hechos a las necesidades de la población, bajo un compromiso que nos distingue; diciendo y haciendo, por el bien de Tampico”, subrayó el Presidente municipal.


Ofrecen pláticas a Jóvenes sobre Sexualidad Responsable

           

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- El ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de atención a la juventud dio inicio este miércoles con una serie de conferencias que se realizarán de manera programada en el marco del programa “Cuida tu salud”, cuyo objetivo es el de mantener la calidad existencial de la humanidad y crear conciencia entre la juventud de una vida sexual sana y responsable.

 

El titular de la dependencia, Manuel Flores Kuri, acompañado por el Secretario de Salud en el municipio, José Deutsch Mendoza, indicó que a través del programa se hace una convocatoria a todos los jóvenes del municipio a participar en las distintas actividades que se llevarán a efecto con la finalidad de contribuir a la formación de una sociedad responsable y participativa.

 

Deutsh Mendoza destacó la importancia de desarrollar una noción de prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes “por lo que –dijo- junto a las autoridades de salud, el gobierno municipal se encargará de brindar las herramientas necesarias para promover los buenos hábitos en la salud sexual y reproductiva de la población juvenil”.

 

Durante la primera conferencia enmarcada dentro del programa se contó con la participación de decenas de estudiantes de distintas escuelas de educación media superior de la zona centro, quienes escucharon con interés la plática impartida por el especialista en ginecobstetricia, Antonio Kuri Con sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

En su intervención el ponente destacó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo, cada día más de un millón de personas son contagiadas por algún tipo de infección de transmisión sexual y muchas parejas más se enfrentan a casos de embarazos no deseados.

 

Al término de la charla, efectuada en la sala de Cabildo del ayuntamiento local, el Secretario de atención a la juventud invitó a los jóvenes a continuar participando en las acciones que próximamente llevará a cabo la dependencia en coordinación con la Secretaria de salud estatal y municipal.


Integran Comisión de Regidores para Investigar a ex funcionarios municipales

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Durante la celebración de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, quedó conformada la comisión que habrá de efectuar la investigación en torno a la labor realizada por los anteriores titulares de Servicios Públicos y Tesorería en la administración municipal 2016-2018; Juan Berrios García y Edgar Ánimas del Ángel, luego de la serie de irregularidades detectadas en cada una de las áreas de su competencia.

 

La comisión investigadora fue conformada por ediles de las distintas fracciones partidistas, a fin de transparentar su labor en un marco de pluralidad política, quedando integrada por los regidores, Alberto Sánchez Neri, Néstor Enrique Luna Ortiz, José Antonio Luengas Dondé, Ana Esther Gorordo Arias, Cristina Franco Aldape y el síndico José Luis Sánchez Garza.

 

Fue durante la segunda sesión de cabildo celebrada el pasado nueve de octubre del presente año y a iniciativa de los regidores que se solicitó la conformación de un comité especial que llevará a efecto la investigación en torno a la labor desempeñada por los citados ex funcionarios al frente de sus respectivas áreas.

 

La solicitud se derivó luego de una supervisión efectuada por la autoridad municipal y regidores en el departamento de servicios públicos en la que se observaron una serie de deficiencias y carencia de equipo, herramienta y recursos materiales diversos.

 

La comisión investigadora iniciará a la brevedad los trabajos correspondientes a su encargo, a fin de brindar un informe detallado al Cabildo en pleno y se tomen las acciones correspondientes.


Analiza el Área Jurídica de Tampico la Situación de ex empleados Municipales

 

*Se actuará conforme a la Ley, asegura Secretario General del Ayuntamiento

 

TAMPICO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de brindar una atención de calidad y certidumbre a los ex empleados municipales que dejaron de prestar sus servicios en la presente administración, el Secretario general del gobierno municipal de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola informó que se atenderá de manera individual cada uno de los casos.

 

El funcionario sostuvo este miércoles una entrevista general con los inconformes a quienes les aseguró que la intención del nuevo gobierno es la de actuar con absoluta responsabilidad y en apego al derecho, a fin de ofrecer una solución justa a cada uno de los ex trabajadores.

 

Bazaldúa Guardiola expresó que la instrucción del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah es la de brindar una atención de calidad y un trato digno a los ex trabajadores, sin embargo aseguró que la nómina municipal no debe de comprometer el erario de los tampiqueños.

 

“En el gobierno municipal tenemos la responsabilidad, el compromiso y la indicación de nuestro Presidente municipal de actuar de manera responsable y transparente en el ejercicio público, por ello actuaremos con total apego al derecho en cada uno de los casos y analizaremos individualmente el expediente de cada uno de los ex empleados para la correcta aplicación de Ley y el Derecho”, apuntó.

 

El secretario general del ayuntamiento puntualizó que en los próximos días se contará con un dictamen en este sentido, mismo que será presentado a la autoridad municipal


Conmemoran en Tampico el Día Mundial de la Alimentación

 

TAMPICO., 16 OCTUBRE 2018.- En el marco del día Mundial de la Alimentación, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader convocó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para garantizar el acceso a una alimentación de calidad a todas  las niñas y los niños del municipio.

 

"Siempre buscaremos enriquecer la mente y el alma de nuestros niños con conocimiento y con valores, pero su desarrollo físico e intelectual depende también de una buena alimentación. Y no se trata sólo de cantidad, sino también de calidad. Si los queremos sanos y fuertes debemos alimentarlos bien, ahí radica nuestro gran compromiso", expresó.

 

Al participar en el evento organizado por la jurisdicción Sanitaria No II en la casa de la cultura, la señora Aída Feres de Nader recalcó que –“como sociedad estamos obligados a poner nuestro granito arena para ir avanzando y alcanzar el objetivo de erradicar el hambre para el año 2030”.

 

La titular del organismo indicó que la mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, “es comprometernos, entregando lo mejor de nosotros para que esto siga ocurriendo; diciendo y haciendo, trabajando y alimentando a quien más lo necesita”.

 

Insistió que para lograr los objetivos, es indispensable cumplir con dos valores fundamentales; conciencia y solidaridad.

 

Aída Feres de Nader mencionó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, se ocupa todos los días por brindar una alimentación de calidad a miles de niñas y niños a través del programa “Desayuna Bien”; además de otros esquemas orientados a proteger y garantizar el desarrollo y crecimiento pleno de la niñez tampiqueña.

 

Por su parte, la encargada de despacho de la Jurisdicción No II de Tampico, Marina González Sifuentes destacó que a fin de avanzar en el Objetivo para el Desarrollo Sustentable (ODS) Hambre Cero 2030, es importante la coordinación de esfuerzos entre los sectores público y privado.

 

En representación del Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, asistió la Secretaria de Cultura en el municipio, Martha Izaguirre, quien realizó la inauguración de las actividades conmemorativas.

 

Al término del acto se efectuó una muestra gastronómica por parte de las diferentes instituciones educativas participantes.


Brinda Gobierno de Tampico Servicios Públicos de Calidad

 

*Optimiza Chucho Nader la Infraestructura Hidráulica de la Borreguera

 

TAMPICO., 16 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah efectuó en la colonia borreguera una nueva supervisión a los trabajos que desarrolla la administración municipal a través de la Secretaría de servicios públicos en la limpieza y desazolve de drenes, desmonte de áreas recreativas y retiro de basura y desechos sólidos urbanos de canales y calles.

 

Acompañado por el Secretario de Servicios públicos, José Ando Schekaibán Ongay, el jefe de gobierno estuvo en el canal pluvial de la calle Birmania, donde cuadrillas del ayuntamiento realizaron el retiro de material de desecho que obstaculizaba la operatividad del mismo.

 

En el sitio, Nader Nasrallah sostuvo un diálogo con vecinos quienes le manifestaron su agradecimiento por la oportuna intervención para resolver la problemática del canal y le solicitaron ampliar las acciones de limpieza en los diferentes sectores donde se ubican otros colectores pluviales.

 

El jefe edilicio recorrió también las calles India y Colombia, donde giró instrucciones para el desazolve y limpieza inmediata de drenes, calles y espacios de convivencia que permanecen obstruidos por basura y maleza.

 

Al reunirse con los vecinos de este sector, el Presidente municipal reiteró su compromiso por mejorar las condiciones urbanas de la colonia y brindar seguridad física y patrimonial a las familias que ahí habitan.

 

“Vamos a seguir trabajando por el bien y progreso de Tampico, sin bajar la guardia, diciendo y haciendo para construir entre todos la ciudad moderna y segura que nos merecemos los tampiqueños”, expresó.

 

Jesús Nader recordó que así como en la colonia Solidaridad, voluntad y trabajo se llevan a cabo acciones de mejoramiento en los servicios públicos básicos, su gobierno trabajará en todos los sectores del municipio, con la finalidad de brindar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.


Garantiza Chucho Nader Total Impulso

al Deporte en Tampico

 

TAMPICO., 16 OCTUBRE 2018.- En la unidad deportiva de la colonia Solidaridad, voluntad y trabajo, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah inauguró este martes el primer torneo de fútbol interescolar denominado “El Futuro Somos Todos”, en el que tomaron parte dieciocho planteles de educación básica de la zona norte del municipio.

 

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de gobierno destacó que en su administración se brindará un fuerte impulso al desarrollo de las actividades deportivas en todas sus disciplinas, a fin de transformar los entornos sociales y fortalecer las acciones orientadas a la recomposición del tejido social.

 

Precisó que en este propósito se llevará a efecto la rehabilitación de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, con la finalidad de contar con la infraestructura necesaria para el fomento deportivo, artístico y cultural en todos sus niveles.

 

“Hemos emprendido un programa de rehabilitación tanto en la unidad deportiva municipal como en los distintos centros deportivos que se ubican en las colonias Morelos, borreguera, puertas coloradas e Infonavit y en todos los campos y áreas deportivas del municipio, con el objeto de que la niñez y juventud cuente con instalaciones dignas para el desarrollo de su actividad deportiva”, detalló.

 

Jesús Nader recordó que su administración recibió instalaciones deportivas en estado de abandono, por lo que se emprendieron acciones emergentes para su rehabilitación.

 

“El impulso a las actividades deportivas es una acción prioritaria de nuestro gobierno”, apuntó.

 

Por su parte, la titular de deportes en Tampico, Rosa María González Azcárraga sostuvo que la administración municipal desarrollará en todos los sectores de la ciudad actividades deportivas en sus diversas disciplinas, con el propósito de generar condiciones de convivencia social y competencia deportiva.

 

Las escuelas que toman parte de este primer torneo interescolar son las primarias, Manuel Rivera Anaya; Lucino Gaytán García; Isauro Alfaro Otero; Juan Escutia; Amado L. Arechandieta; César López de Lara; Independencia de México, Artemio Villafaña Padilla, Ramiro Caballero Dorantes, el Arenal, José Vasconcelos, Lázaro Cárdenas del Río, Justo Sierra y Álvaro Gálvez Sifuentes; además de las secundarias Ignacio Ramírez, Club de Leones y Tirso Saldivar González.

 

Al evento inaugural asistieron; la jefa del Centro Regional de la Educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; así como los representantes de las supervisiones escolares, Natanael Pineda Morín, Víctor Reyes Fernández; David Vizuet Rodríguez, Mauro Antonio Cedillo Rodríguez y Amelio Oliva Argüelles.


Pone en Marcha Aida Feres de Nader la Tercera Campaña Nacional de Salud en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 15 OCTUBRE 2018.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader puso en marcha este lunes, en la escuela primaria “José María Gaja” de la zona centro de la ciudad, las acciones de la Tercera Campaña Nacional de Salud.

 

Bajo el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la campaña de vacunación se lleva a cabo del 13 al 19 de octubre con el propósito de proteger a la población infantil menor de cinco años de edad, con la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.

 

Tras aplicar la primera dosis de la campaña, la titular del sistema DIF municipal, exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Salud y de los organismos estatales, para que ningún niño se quede sin vacunar.

 

“No podemos, por ignorancia, olvido o cualquier otra circunstancia, truncar el futuro que ellos han imaginado; debemos ser fieles guardianes de su crecimiento armónico, y llevarlos a vacunar”, expresó, Aída Feres de Nader.

 

Por su parte la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No II, Marina González Sifuentes, explicó que durante la campaña nacional se tiene contemplada también  la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria y niñas no escolarizadas de 11 años de edad, así mismo la triple viral para niños de primaria y seis años no escolarizados.

 

Resaltó que durante esta jornada nacional de salud se llevará a cabo, además el reforzamiento de los esquemas básicos  de BCG, Pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral (SRP) anti rotavirus, y anti neumocócica.

 

En representación del Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, asistió el Secretario de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Deutsche Mendoza.

 

Durante la  ceremonia alumnos del plantel escenificaron un número artístico sobre la importancia de las vacunas.


Cuidaremos los Recursos de Todos los Tampiqueños: Chucho Nader

 

* Asegura Presidente que no habrá exceso de personal en la nómina municipal

 

TAMPICO, TAM., 15 OCTUBRE 2018.- “La ciudadanía me encomendó cuidar los recursos de todos los tampiqueños, a fin de llevar a cabo las obras y acciones de beneficio social necesarias; por lo que no podemos sostener una nómina que exceda del personal estrictamente necesario para que este Ayuntamiento sea funcional y eficiente”; aseveró el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah al hablar en torno a la inconformidad que prevalece entre un grupo de ex trabajadores municipales.

 

El jefe de gobierno explicó que su administración recibió una nómina aproximada a los 2,500 empleados, por lo que las finanzas municipales se encontraban comprometidas en pago de salarios por encima de las acciones de beneficio social.

 

“Teníamos una sobrenómina y esta administración no tiene el suficiente recurso para su mantenimiento”, expresó al señalar que el área jurídica del Ayuntamiento trabaja en el análisis y seguimiento a cada uno de los casos.

 

Indicó que al existir un exceso de personal, su gobierno se vio en la necesidad de hacer los ajustes y la reducción obligatoria de la nómina con el propósito de elevar la calidad operativa del municipio y estar en condiciones de llevar a cabo acciones prioritarias de beneficio para la ciudadanía.

 

“Nos vamos a quedar con el personal necesario y poder destinar los recursos de manera eficiente en obras como pavimentación de calles, educación, salud, servicios públicos y todas las acciones que nos permitan elevar la calidad de vida de todos los tampiqueños”, puntualizó.


Tampico: Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

 

Exhorta Jesús Nader a Coordinar acciones para proteger la vida y patrimonio de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 15 OCTUBRE 2018.- Con la participación de dependencias federales, estatales y municipales, así como de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, el Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah activo, este lunes el Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo propósito es el de coordinar acciones conjuntas, para atender a la población en caso de alguna contingencia meteorológica que ponga en riesgo su seguridad y patrimonio.

 

Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo, el jefe de gobierno, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Aída Feres de Nader, destacó que la prevención es factor fundamental para mitigar daños y proteger la vida de los ciudadanos.

 

“Recordemos que la protección civil es una responsabilidad de todos y entre todos construiremos el Tampico seguro que anhelamos; tengan la seguridad de que van contar al cien por ciento con todo nuestro apoyo, a través de cada una de las dependencias, por ello les exhorto a que se coordinen de manera eficiente para salvaguardar la vida y patrimonio de todos los tampiqueños”, expresó.

 

Nader Nasrallah señaló que el gobierno municipal a través de la Secretaría de servicios públicos trabaja de manera focalizada en la limpieza y desazolve de drenes y canales pluviales, a fin de garantizar su operatividad, reiterando que su compromiso es el de velar por la seguridad de la población.

 

“En otro de los esfuerzos me permito mencionarles que  en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, logramos obtener el Plan Operativo de Inundaciones, cuyo documento muestra información de las colonias propensas a inundaciones, así como las rutas de evacuación, y la ubicación de los refugios temporales”.

 

En la instalación del Consejo municipal de Protección Civil, estuvo el representante de la Primera zona naval militar, Contralmirante Primitivo Orta Villegas; del quinceavo batallón de infantería, Capitán Isaac Ramírez Martí; la titular de la jurisdicción sanitaria número dos, Marina González Sifuentes; de la Comisión Nacional del Agua, Espiridión González Navarrete; además de la subsecretaria de turismo, Marcela Cabal Ruiz.

 

Asimismo participó por parte de la Secretaría de bienestar social, Samantha Rodríguez; de la coordinación del área de desastres de la Cruz Roja Mexicana, Víctor Anaya Camacho; de la Secretaría de finanzas del gobierno municipal, su titular, Antonino Alonso Sabattini; el jefe de proyectos estratégicos de la COMAPA, Mario Alberto Palomares; de la coordinación regional de protección civil, Jesús Alberto González Sánchez; de la Comisión Federal de Electricidad, Óscar Arturo Rocha Pérez y Joel Morales; del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, Gabriel Guerra Turrubiates; de la Universidad Valle de México, José Alberto Márquez Navarro; y del Instituto Metropolitano de Planeación, su titular Duncan Javier Velazco Ponce.


Refrenda Chucho Nader su Compromiso con el Sector Educativo

 

TAMPICO, TAM., 15 OCTUBRE 2018.- Al presidir la ceremonia cívica de inicio de semana en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios número 22 de la zona norte, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah refrendó su compromiso con el sector educativo de impulsar la transformación y la modernización de los diferentes espacios escolares.

 

El jefe de la comuna, acompañado por síndicos y regidores; además del Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, expresó que uno de los objetivos del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es el de consolidar a Tamaulipas como una entidad competitiva y de presencia mundial, “y nosotros –dijo- en el gobierno municipal, seguimos la misma línea convencidos de que para alcanzar este objetivo la educación de calidad es un factor fundamental”.

 

Durante la ceremonia, el jefe edilicio puso en marcha también los trabajos de la Quinta Semana de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en este plantel de educación media superior.

 

Nader Nasrallah sostuvo que el CETis 22, “se ha distinguido por su alto nivel educativo y académico y por forjar a muchas generaciones de estudiantes que se han convertido en profesionales exitosos; en mujeres y hombres de bien”.

 

El Director de la institución educativa, Andrés Martínez Ponce agradeció la presencia de la primera autoridad municipal, así como de los miembros del Cabildo y reconoció el trabajo que la administración ha desarrollado en este inicio de gobierno, asegurando que la población estudiantil, padres de familia y personal docente y administrativo del plantel tienen la plena confianza en que Tampico alcanzará nuevos niveles de progreso y desarrollo.

 

Jesús Nader agradeció por último, la invitación al plantel y se comprometió a mejorar las condiciones físicas del mismo.

 

“Los invito a que sigan construyendo, a través de la educación, un mejor porvenir para ustedes y sus familias; y los exhorto a que empleen la ciencia y la tecnología como factor de evolución y cambio que se traduzca en una mejor calidad de vida. Recuerden siempre que el futuro de Tampico somos todos”, puntualizó.


Mejora Chucho Nader Servicios Públicos en la Colonia Morelos

 

Refrenda su compromiso de cumplirle a los tampiqueños; diciendo y haciendo

 

TAMPICO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- El presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah efectuó este sábado un amplio recorrido en la colonia Morelos donde supervisó el estado de las calles, áreas públicas, canales pluviales e instalaciones deportivas.

 

Al sostener un diálogo con los colonos de este populoso sector el jefe de gobierno dejó en claro su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para optimizar los servicios de limpieza, alumbrado público, rehabilitación de espacios recreativos, y la limpieza de canales, con el propósito de brindar bienestar a los miles de tampiqueños que habitan este sector de la ciudad.

 

El mandatario acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Abdó Schekaiban Ongay, el titular de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez y por René Senties Barrios, Jefe de la oficina de Presidencia, realizó una caminata en las calles Nicolás Bravo, Carranza, Jiménez, Juan Aldama, Juárez, Narcizo Mendoza y en el Bordo de Protección, dónde tuvo un encuentro con los residentes de la colonia, a quienes pidió su colaboración para mantener las calles y banquetas libres de basura, chatarra y objetos que representen un factor de riesgo y contaminación.

 

Durante el recorrido Jesús Náder instruyó a su equipo de colaboradores a emprender las acciones de limpieza de calles, desalojo de banquetas, rehabilitación de parques y áreas deportivas; así como la limpieza y desazolve del Canal pluvial ubicado en el bordo de contención.

 

Además giró instrucciones para la instalación y rehabilitación de luminarias en las calles donde sea necesario.

 

Nader Nasrallah estuvo también en el complejo deportivo municipal del sector, y en los parques recreativos instalados en su entorno, a fin de conocer las carencias que presentan y emprender los trabajos correspondientes para optimizar su funcionamiento.

 

El jefe edilicio aseveró a los vecinos, que en su administración se trabajará todos los días por brindar bienestar y mejor calidad de vida a los tampiqueños.

 

En el lugar, la señora Eva Rivera, vecina de esta colonia, destacó la importancia de que el presidente municipal recorra los diferentes sectores de Tampico para conocer la problemática que existe y resolver junto a la ciudadanía todo lo que haga falta.

 

“Todos los vecinos estamos muy agradecidos por esta visita del Presidente y que se preocupe por apoyarnos en la limpieza de calles y la rehabilitación de los parques donde muchos niños y jóvenes realizan deporte todos los días”, expresó.


Mejorará DIF Tampico las Condiciones del Centro de Rehabilitación Integral

 

TAMPICO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- Al efectuar un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en la colonia Insurgentes, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader constató las necesidades del inmueble y estableció el compromiso de mejorar las condiciones de este centro que brinda atención a personas con discapacidad intelectual y motriz.

 

En el recorrido, la titular del organismo estuvo acompañada por la Directora General del sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; y fue recibida por la directora del CRI, María Ella Morales González, quien le detalló las carencias y necesidades que enfrenta la institución para ofrecer un servicio de calidad a las niñas y niños que ahí asisten.

 

Aida Feres de Nader aseguró que en el sistema DIF todos los grupos sociales son una prioridad y en particular aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

 

“En el sistema DIF estamos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, somos un organismo sensible y humanitario; comprometidos en apoyar en todo momento a los tampiqueños y muy especialmente a quienes se encuentran en una situación difícil, como son las niñas y los niños con discapacidad física o motriz que son atendidos en nuestro CRI, por lo que de manera puntual atenderemos sus necesidades”, aseveró.

 

Durante su visita, la Presidenta del sistema DIF tuvo la oportunidad de saludar y convivir con los menores especiales que asisten al Centro de Rehabilitación Integral; así como con el personal que presta ahí sus servicios.


Reforzarán en Tampico las Tareas

de Seguridad y Vigilancia

 

Destaca Chucho Nader oportuna reacción de la policía estatal para impedir un secuestro

 

TAMPICO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- Luego de destacar la oportuna intervención de los elementos de la policía estatal preventiva y del sistema de video vigilancia C-4 para evitar la comisión de un delito de secuestro la noche de este jueves, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que se trabaja de manera coordinada con las diferentes autoridades federales y estatales en la mesa de seguridad de la zona costa, para ofrecer mejores entornos de paz y tranquilidad a la población.

 

El jefe de la comuna expresó lo anterior, tras asistir a la reunión de seguridad que se lleva a efecto de manera mensual para conocer las estrategias y los avances que en este rubro se han tenido por parte de las distintas  corporaciones estatales y federales.

 

Nader Nasrallah destacó la reacción de los elementos policiacos, que además de impedir el secuestro, lograron la detención de uno de los implicados y el aseguramiento de la unidad motriz utilizada en este delito.

 

“Afortunadamente sabemos que en Tampico, Madero y Altamira contamos con un sistema de seguridad intenso y que ha habido muchos avances en materia de seguridad, por ello expresamos nuestro reconocimiento al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca quien ha estado muy al pendiente de la zona conurbada y nos ha manifestado todo su respaldo para garantizar la seguridad de la población”, expresó.

 

El jefe de gobierno dijo que a fin de reforzar las tareas de vigilancia en la zona centro de la ciudad, se incorporarán diez elementos de seguridad privada que llevarán a efecto rondines en las diferentes calles y áreas comerciales del primer y segundo cuadro de la ciudad; y se entregarán, además, cinco nuevas bicicletas a los elementos policiacos.

 

“Este programa lo iremos replicando en la zona norte y otras áreas comerciales del municipio, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía la tranquilidad de que estamos trabajando de manera coordinada todos los niveles de gobierno”, puntualizó.

 

Por último el Presidente municipal aclaró que este tipo de eventos no frenarán el desarrollo de la ciudad, ni el arribo de nuevas inversiones.


Inicia DIF Tampico Campaña Para la Detección de Glucosa e Hipertensión

 

TAMPICO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- “En el Sistema DIF Tampico nos preocupamos y ocupamos por la salud de quien más lo necesita, por ello implementamos la campaña gratuita de toma de glucosa y presión arterial; así como de peso y talla a toda la población”, expresó la Sra. Aída Feres de Nader, al poner en marcha el módulo de salud preventiva, ubicado en la plaza de armas.

 

La titular del organismo dio a conocer que este módulo se instalará cada quince días en un horario de 8 a 10 de la mañana y posteriormente será trasladado a escuelas, espacios del sistema DIF y otras áreas públicas donde brinde atención oportuna a la ciudadanía.

 

La señora Aída Feres de Nader, recordó  que “la detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial es de suma importancia para el cuidado de la salud, por lo que invito a las y los tampiqueños para que aprovechen los beneficios que otorga esta campaña”.

 

Durante la instalación del módulo en la plaza de armas de la zona centro, la Presidenta del sistema DIF Tampico,  estuvo  acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta y por el Subdirector de Servicios Médicos, José Ricardo Hernández Rodríguez.


Conmemoran en Tampico el DXXVI Aniversario del Descubrimiento de América

 

TAMPICO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa al 526 aniversario del descubrimiento de América.

 

Durante el acto efectuado en el monumento a Cristóbal Colón del bulevar perimetral, el jefe de la comuna destacó que recordar a Colón y a los primeros pobladores de América, demuestra el orgullo de una raza que valora sus raíces y construye su futuro con trabajo y con visión.

 

“Ese futuro es el que día a día construimos en el gobierno municipal; actuando con total responsabilidad en la tarea que nos corresponde; hacer de Tampico una ciudad moderna, segura y de mayores oportunidades para todos”.

 

Nader Nasrallah subrayó que la conmemoración del descubrimiento, “sea el punto de partida para  descubrir los mejores tiempos de Tampico, trabajando unidos con la seguridad y la certeza de que el futuro somos todos”.

 

En la ceremonia a la que acudió el Contralmirante Primitivo Ortega Villegas, en representación del Comandante de la primera zona naval militar, Almirante Froylán Jiménez Colorado; la Regidora María Victoria Espada Espinoza, dio lectura a la reseña histórica del descubrimiento de América y alumnos de la escuela primaria “Mariano Escobedo” presentaron una serie de números artísticos alusivos al acto.

 

Por su parte, José Ma. Julián Ibarra Morales, en representación de la Asociación “Los Caballeros de Colón” dio a conocer pormenores históricos de las expediciones realizadas al continente por el descubridor y agradeció al gobierno municipal por mantener vigente la celebración.

 

Al término de la ceremonia, en la que participó también la banda municipal, los asistentes colocaron una ofrenda floral en el monumento de Cristóbal Colón.

 

Asistieron al acto, además de síndicos y regidores de la comuna, el Director de la escuela primaria “Mariano Escobedo”, Joel Villela Rodríguez; el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro regional de la educación en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández; la Jefa de Sector, Patricia Martínez García; la Secretaria de cultura en el municipio, Martha Izaguirre y el representante sindical del SNTE en la ciudad, Jaime Olvera Cárdenas., entre otros invitados.


Se Fortalecerán las Acciones

de Seguridad en Tampico

 

TAMPICO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Con el compromiso de fortalecer las tareas de vigilancia que brinden seguridad y confianza a la ciudadanía, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que mantendrá una estrecha colaboración con la mesa de seguridad de la zona sur de Tamaulipas.

 

Precisó que junto a las fuerzas de seguridad federales y estatales se trabajará para intensificar la vigilancia en zonas habitacionales y comerciales de los diferentes sectores del municipio, a fin de que la ciudadanía esté más protegida.

 

“Todos los incidentes son preocupantes y vamos a estar muy al pendiente, para brindarle confianza a los tampiqueños; seremos muy responsables, para darle esa seguridad a la ciudadanía”, expuso.

 

El jefe de gobierno agregó que en la zona centro de la ciudad se tiene el propósito de habilitar más elementos de a pie, que brinden mayor vigilancia al comercio y a la población.

 

Nader Nasrallah añadió que adicionalmente se lleva a cabo una acción permanente de reposición y rehabilitación en el sistema de alumbrado público, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, y ofrecer mayor seguridad en calles y avenidas del puerto.


Optimizará DIF Tampico Guarderías

y Espacios de Atención a la Mujer

 

TAMPICO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- A fin de supervisar el funcionamiento de las guarderías operadas por el sistema DIF municipal y conocer las necesidades que presentan tanto en infraestructura como en personal y equipo, la Presidenta del organismo, Señora Aída Feres de Nader efectuó este jueves una visita a las guarderías ubicadas en las colonias Morelos y Vicente Guerrero.

 

Feres de Nader estuvo también en el Centro de Atención a Víctimas de violencia familiar del fraccionamiento Colinas de San Gerardo.

 

Durante su recorrido, la titular del organismo acompañada por la Directora de la dependencia, Martha Zubieta Casais, estuvo en primer término en la guardería de la colonia Morelos donde fue recibida por la directora de la misma, Gabriela Ojeda Lozano, y por un grupo de pequeñitos que ahí son atendidos.

 

Luego de compartir un emotivo momento con las niñas y niños que asisten a esta guardería, la Presidenta del organismo se trasladó al espacio de cuidado diario de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú y posteriormente al Centro de Atención a Víctimas de la violencia familiar.

 

En el sitio, la señora Aída Feres de Nader expuso que, “en el sistema DIF municipal todos son prioridad y los niños aún más, por lo que estaremos avocados en dar el mantenimiento preventivo y correctivo en donde sea necesario”.

 

Por último la titular del organismo reiteró su compromiso de brindar atención y respaldo a todas las mujeres que son o han sido víctimas de violencia en el hogar, por lo que se trabajará en optimizar el espacio destinado a este propósito, el cual, dijo, ha sido desaprovechado.


Pone en Marcha Chucho Nader Programa Intensivo de Bacheo en la Avenida Hidalgo

 

*Abarcará 8.7 Km de esta vialidad y en una segunda etapa se atenderá la zona centro

 

TAMPICO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah puso en marcha este jueves la primera etapa del programa intensivo de bacheo sobre la avenida Hidalgo que abarcará una longitud de 8.7 kilómetros y tiene la finalidad de optimizar las condiciones viales del principal eje carretero de la ciudad.

 

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; el jefe de gobierno dio a conocer que cinco cuadrillas de trabajadores y equipo de la dependencia llevan a cabo los trabajos, que comprenden de la calle Nayarit hasta la avenida divisoria con el municipio de Altamira.

 

Explicó que el programa de bacheo sobre la citada vialidad era necesario, ya que esta presenta serias deficiencias en diferentes tramos, lo que pone en riesgo la seguridad de automovilistas y peatones.

 

“Este programa va ligado también con las acciones de limpieza que llevamos a cabo a través de la Secretaría de servicios  públicos para mejorar la imagen urbana de la ciudad; pero sobre todo para brindar seguridad a los tampiqueños que circulan por esta avenida”, expresó.

 

Jesús Nader resaltó que los trabajos quedarán concluidos en un plazo de cuatro semanas y adelantó que en los próximos días se dará inicio con la segunda etapa del programa que incluye el bacheo y reencarpetado en la zona centro y algunas calles aledañas a la laguna del carpintero.

 

“A partir de la próxima semana iniciaremos un programa similar en la zona centro, donde destinaremos cuatro cuadrillas más para los trabajos de bacheo y con ello optimizar la vialidad en una zona que durante años presentaba un marcado rezago”, apuntó.

 

El Presidente municipal detalló que además de las acciones de bacheo, el personal designado trabajará también en la reparación de rejillas, y la rehabilitación de drenes ubicados a lo largo de la avenida Hidalgo y zona centro.


De Vergonzosas Calificó Jesús Nader

las Condiciones que Prevalecen

en las Áreas Públicas de Tampico

 

*No solaparemos irregularidades de la anterior administración, advirtió.

 

TAMPICO, TAM., 10 octubre 2018.- Al poner en marcha los trabajos de limpieza en avenidas, canales pluviales y áreas recreativas del sector Infonavit, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah aseguró que en su administración se mantendrá una acción permanente en este rubro, a fin de garantizar que todas las zonas públicas se mantengan limpias y en óptimas condiciones.

 

Lamentó las condiciones de abandono que prevalecen en la mayoría de las áreas de convivencia, campos deportivos y camellones de las principales avenidas de la ciudad, por lo que se comprometió a que en las próximas semanas quede resuelta esta problemática.

 

El jefe de gobierno calificó de vergonzosa la situación que guardan los sitios comunes de todos los tampiqueños y recordó que al margen de las acciones de limpieza y rehabilitación que se lleven a cabo, los miembros del Cabildo iniciarán una investigación profunda de las causas que derivaron en este abandono.

 

“Da vergüenza y tristeza ver cómo se estaba trabajando anteriormente, por eso es que ayer los regidores de esta administración propusieron crear una comisión que investigue a los anteriores directores tanto de tesorería, como de servicios públicos y se determinen responsabilidades”, recalcó.

 

Jesús Nader dijo que tanto en el área de servicios públicos, como la unidad deportiva y en la gran mayoría de los espacios recreativos de la ciudad, se presenta una situación de deterioro y abandono, por lo que, aseguró, “vamos a abatir este rezago trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana y vamos a darle un nuevo rostro a nuestra ciudad”.

 

El Presidente municipal aclaró que en su administración no se va a solapar la irresponsabilidad en la que actuaron anteriores funcionarios y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación.

 

“Yo he sido muy claro en decir que no vamos a permitir la impunidad, que no vamos a solapar a nadie y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando las cosas se hagan con orden y disciplina. Para que la sociedad tampiqueña rescate esa confianza en los servidores públicos, se está trabajando con mucha responsabilidad y entusiasmo”, puntualizó.


Resuelve Gobierno de Tampico Peticiones Recibidas en el Primer “Martes Ciudadano”

 

TAMPICO, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- En respuesta a las solicitudes recibidas durante el “Martes Ciudadano” que encabezó el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, el Secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay dio a conocer que se ha alcanzado una avance superior al 50% de las mismas y aseguró que para el próximo domingo se habrá dado cumplimiento con la totalidad de las peticiones ciudadanas recogidas en el citado ejercicio de gobierno.

 

El funcionario destacó que por instrucciones del jefe de la comuna se dio un plazo no mayor a cinco días para cumplir con las solicitudes recibidas, de las cuales, dijo, “la mayoría se trataba de reposición e instalación de luminarias”.

 

Resaltó que durante la primera jornada ciudadana del pasado martes 9 de octubre, se recibieron más de un centenar de peticiones, las cuales han sido solventadas en un amplio porcentaje.

 

Schekaiban Ongay informó por otra parte que para optimizar la comunicación con la ciudadanía, en los próximos días se habilitará un número telefónico para la mensajería de textos que será operado por personal de la dependencia.

 

“Tenemos la instrucción de responder con oportunidad a las solicitudes ciudadanas por lo que pondremos en servicio un número de whatsapp para que población nos exprese sus necesidades y atenderlas con la rapidez y eficacia necesarias”, subrayó.

 

El titular de servicios públicos añadió que con el reordenamiento y optimización en el servicio de recolección basura, el Ayuntamiento de Tampico ha normalizado en un 92% las tareas de limpia en las diferentes colonias y sectores de la ciudad.

 

Precisó que pese a contar con un déficit de unidades recolectoras de desechos sólidos urbanos, se ha trabajado de manera ordenada y en base a un programa de acción, lo que ha permitido avanzar de manera considerable en el rubro.

 

Schekaiban Ongay puntualizó que por instrucciones del Presidente municipal, Jesús Nader se ha emprendido desde el inicio de la administración un amplio programa de limpieza de áreas públicas, camellones, campos deportivos, canales pluviales y zonas de recreo con la finalidad de brindar una mejor imagen a la ciudad y mayores condiciones de bienestar a la población.


Amplia DIF Tampico Fecha de Inscripción para Matrimonios Colectivos

 

*Las parejas interesadas tienen hasta el 31 de octubre

 

TAMPICO, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- Será hasta el 31 de octubre la fecha límite para la recepción de solicitudes de las personas interesadas en participar en la campaña de Matrimonios Colectivos emprendida por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

La Presidenta del organismo en Tampico, Aída Feres de Nader informó que con el propósito de brindar la oportunidad a más parejas de recibir los beneficios del programa, se amplío el periodo de recepción de documentos, por lo que invitó a todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio, a presentarse en las oficinas del sistema DIF municipal.

 

Expresó que el objetivo de la campaña, impulsada por la Presidenta del sistema estatal DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es el de brindar certeza jurídica a las parejas y sus familias.

 

Indicó que el trámite para beneficiarse con el programa es gratuito e incluye los análisis médicos a la pareja, pláticas prematrimoniales y expedición del acta civil de matrimonio.

 

“El matrimonio  civil es la figura jurídica que consolida a la familia como  institución y brinda certidumbre a la pareja y sus hijos”, dijo.

 

Aída Feres de Nader subrayó que la razón de ser del sistema DIF es la familia y su objetivo fundamental es el de fortalecerla como pilar de la sociedad.

 

“Con familias unidas y fuertes construimos una mejor sociedad y nos sumamos a la filosofía del Gobierno Municipal en el sentido de que, -En Tampico el futuro somos todos-“, puntualizó.


Encabeza Chucho Nader el Primer Martes Ciudadano de la Administración

 

*Venimos a trabajar muy de cerca y a darle resultados a la ciudadanía, asegura el Presidente municipal

 

TAMPICO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, encabezó este martes la primera jornada de atención ciudadana de la presente administración municipal en la plaza de armas de Tampico, a la que acudieron cientos de ciudadanos a realizar trámites y servicios en las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

 

En punto de las 10 de la mañana, el jefe de gobierno inició con las primeras audiencias en las que atendió personalmente a los habitantes de distintos sectores del municipio, quienes le formularon diversas solicitudes.

 

Ahí, Nader Nasrallah expresó que el propósito del programa es el de brindar una atención expedita a las necesidades de la ciudadanía y atender de manera personal a la población.

 

“Hemos sido muy claros en el sentido de que vamos a encabezar un gobierno ciudadano, una administración que esté cerca de la gente, escuchándola, atendiéndola y brindando resultados; diciendo y haciendo”, expuso.

 

El mandatario detalló que este ejercicio de gobierno se llevará a cabo cada quince días en las diferentes plazas y sitios públicos de la ciudad, con el objeto de acercar los servicios de la administración a todas las familias.

 

“Hemos tenido una favorable respuesta de la ciudadanía en esta primera jornada de trabajo en la que nos acompañan los síndicos y regidores, así como todos los secretarios de la administración para atender con calidad a los ciudadanos”, indicó.

 

Jesús Nader agregó que además de las dependencias municipales, participan organismos estatales como la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo e informó que paulatinamente se irán incorporando más dependencias.

 

“Vamos a dar una cara amable a la población; atendiendo y resolviendo los problemas planteados por los tampiqueños”, puntualizó.


Nadie por encima de los Intereses  de los Tampiqueños: Jesús Nader

 

*Revisará Ayuntamiento permisos de construcción otorgados por la anterior administración

 

TAMPICO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- En respuesta a la petición de los vecinos de las colonias las flores y la petrolera de Tampico que se hicieron presentes durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, celebrada este martes, donde solicitaron la intervención del Ayuntamiento para la suspensión en la construcción de nuevas torres de departamentos sobre la avenida faja de oro, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que se atenderá la solicitud de los vecinos y se tratará de revisar los acuerdos tomados en cuenta para el otorgamiento de los permisos.

 

El jefe de gobierno puntualizó que la situación fue originada durante la anterior administración, sin embargo aclaró que se dará la debida atención al reclamo de los vecinos para determinar si las autorizaciones brindadas cumplieron con la debida reglamentación.

 

“Esta es otra de las situaciones heredadas a este Ayuntamiento; fueron permisos que se concedieron en la anterior administración y vamos a ver de qué manera podemos darle una revisión a los anteriores acuerdos; pero quiero hacer hincapié en que aquí la Ley va a ser pareja para todos, es decir, si el permiso está correcto se va a respetar y en caso de que presente irregularidades, tomaremos cartas en el asunto”, subrayó.

 

Sobra la posibilidad de proceder a la cancelación del proyecto constructivo, Jesús Nader aseveró que se procederá con absoluta responsabilidad y en estricto apego a la legislación.

 

“No antepondremos nunca intereses personales, por encima de los intereses de los tampiqueños”, resaltó la autoridad municipal y reiteró que se analizarán las bases que tomó la anterior administración para la concesión de los permisos.

 

Al término de la sesión de Cabildo, el jefe de gobierno sostuvo una reunión en su despacho con los vecinos inconformes, a quienes les refrendó su compromiso de actuar en base a la Ley y al Derecho.


Gestionará Chucho Nader Recursos Adicionales para Impulsar el Desarrollo de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 08 OCTUBRE 2018.- Al asegurar que Tampico necesita de todos, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que su administración llevará a cabo las gestiones ante el gobierno del Estado, la Federación y el Congreso de la unión para la realización de proyectos que detonen el desarrollo y progreso de la ciudad.

 

Afirmó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca tiene mucho interés en impulsar el desarrollo turístico, comercial y de servicios de Tampico a fin de generar bienestar a la población y detonar el crecimiento económico del sur de Tamaulipas.

 

“Vamos a trabajar en los proyectos que generen desarrollo para Tampico; y conjuntamente con el gobierno del Estado vamos a desarrollar proyectos en la laguna del carpintero y en la zona de los mercados. El Gobernador del Estado, está muy interesado en invertirle a Tampico, de verlo como una ciudad de vocación turística, de comercio, y de servicios”, expresó.

 

El jefe de gobierno precisó que además de la terminación de los mercados municipales, se trabajará en la reactivación del mercado Manuel Ávila Camacho, a fin de impulsar la actividad turística y la generación de empleos.

 

Nader Nasrallah resaltó que en la reconstrucción de Tampico es importante la participación de los tres niveles de gobierno por lo que destacó que su administración hará las gestiones necesarias para el impulso de los grandes proyectos de transformación que requiere la ciudad.


Celebra Gobierno de Tampico el 447 Aniversario luctuoso de Fray Andrés de Olmos

 

TAMPICO, TAM., 08 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah, acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF, Aída Feres de Nader, encabezó la ceremonia cívica en donde se conmemoró el CDXLVII aniversario luctuoso de Fray Andrés de Olmos.

 

El acto cívico efectuado en el monumento del colonizador, instalado en el bulevar Adolfo López Mateos, contó con la participación de alumnos del colegio “Fray Andrés de Olmos”, quienes presentaron diversos números artísticos.

 

En su intervención, el presidente municipal refirió; “hoy nos es muy grato estar conmemorando el aniversario luctuoso  de un hombre con visión y misión, como fue Fray Andrés de Olmos. Los tampiqueños tenemos una inspiración en él para construir y transformar nuestro Tampico en una ciudad progresista y moderna, porque el futuro somos todos”, expresó.

 

Antes, el Secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva presentó una reseña histórica del colonizador y destacó la importancia cívica de recordar a quienes fueron parte angular en el surgimiento y construcción de la ciudad.

 

Asistieron al evento; la diputada federal por el octavo distrito, Olga Sosa Ruíz; el Teniente de infantería Carlos de la Cruz Morales, en representación del coronel de infantería, Joel Vega Gasga, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; además de síndicos, regidores y funcionarios municipales.


Se compromete Chucho Nader a Modernizar la Unidad Deportiva de Tampico

 

Pide a titular de deportes inicie una investigación para fincar responsabilidades sobre el deplorable estado de la UNIDEP

 

TAMPICO, TAM., 07 OCTUBRE 2018.- Al efectuar un recorrido en las instalaciones de la unidad deportiva de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah constató el deplorable estado que presentan algunos espacios deportivos del sitio, por lo que aseveró que se iniciará una investigación para determinar responsabilidad en la administración de la Unidad Deportiva en los últimos años.

 

Jesús Náder aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la de brindar impulso a las actividades deportivas en todas sus disciplinas y para ello, dijo, que su administración llevará a cabo un amplio programa de rehabilitación y modernización de los espacios deportivos en todo el municipio.

 

"Se necesita una gran labor para rehabilitarlas y reacondicionarlas, y eso vamos hacer, sobretodo para brindarles a nuestro deportistas tampiqueños un espacio en las condiciones que ellos se merecen", sostuvo.

 

Al referirse a las malas condiciones que presentan varios las canchas, campos y oficinas de la Unidad Deportiva, el jefe de gobierno aseveró que se llevará a efecto una profunda investigación para fincar responsabilidad a quien o quienes hayan hecho mal uso de los recursos destinados al mantenimiento y conservación del lugar.

 

"Esta unidad deportiva fue durante muchos años núcleo de intereses personales de muchas personas que hicieron mal uso de las instalaciones para hacerse de un patrimonio personal y eso no se vale; por ello hoy le he pedido a la Secretaria de deportes Rosa González Azcárraga que, por un lado inicie con las acciones para la rehabilitación y modernización de los espacios y en paralelo realice una investigación de todas esas personas que hicieron mal uso de la instalaciones durante los últimos años aquí en Tampico", subrayó.

 

El mandatario hizo hincapié en la importancia de la actividad deportiva en las tareas que la autoridad desarrolla para la recomposición del tejido social y la construcción de entornos de paz, bienestar y desarrollo.


Vamos a trabajar derecho por el Bien de Tampico; Chucho Nader

 

TAMPICO, TAM., 07 OCTUBRE 2018.- “En esta administración no toleraremos la corrupción, venimos a hacer bien las cosas y responderemos con hechos a la confianza de la ciudadanía”; fueron las palabras del Presidente municipal Jesús Nader Narrallah al destacar que durante su gobierno se llevará un estricto control de los recursos, así como el manejo adecuado de las finanzas.

 

El jefe de gobierno expresó que en su administración se trabajará con orden, responsabilidad y transparencia.

 

Jesús Nader dejó en claro que mediante la aplicación de una política de trabajo basada en el orden y la disciplina se cumplirá con el compromiso contraído con la ciudadanía que demanda transparencia y resultados.

 

“Vamos a cumplirle a los tampiqueños, que las cosas se hagan derechas y como deben ser, de manera transparente. En Tampico la sociedad vive en el hartazgo y con la idea de que hay simulaciones en las finanzas y de que se les ocultan las cuentas públicas, por eso actuaremos con mucha responsabilidad y de frente a la población”, subrayó.

 

Nader Nasrallah dijo que se trabaja en un análisis detallado del estado financiero que guarda la administración y que en las siguientes semanas contarán con el resultado de este estudio, a fin de emprender las acciones necesarias en base a los recursos disponibles.

 

Sin embargo, adelantó que se pondrá en práctica una política de responsabilidad financiera a fin de cuidar el erario y responder con mayor oportunidad a las demandas ciudadanas.

 

“He platicado con los servidores públicos de todas las áreas y les he manifestado la nueva disciplina y orden que queremos en este nuevo gobierno, sobretodo transparencia, así mismo vamos a llevar acciones precisas, para que no haya dispendio de gasolina ni de otros gastos como la telefonía celular”, advirtió.



Entrega Aída Feres de Nader Nombramientos a Colaboradores del Sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 07 OCTUBRE 2018.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Aída Feres de Nader entregó nombramientos a su equipo de colaboradores a quienes reiteró la responsabilidad que implica estar al servicio de los ciudadanos en una Institución como es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

La Sra. Aida Feres de Nader dijo que ante todo, ”hay que practicar la humildad y el respeto, es un derecho que los ciudadanos merecen. No puede haber funcionarios o servidores públicos que maltraten a ninguna persona”, puntualizó.

 

Los nombramientos quedaron de la siguiente manera: Subdirección Administrativa, Sara Luz Lara Galván; Subdirectora Municipal de Guarderías y CAICS, Silvia Rosa Simón Sánchez; Subdirección del Centro de Rehabilitación Integral de Tampico, María Ella Morales González; Subdirección de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López; Subdirección de Brigadas Multidisciplinarias y Asistencia Social, Ricardo Hernández ; Subdirección del Centro de Fortalecimiento Familiar, Leyla Abisad Rahal, Procuraduría de Protección a la Mujer, la familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera.

 

En la Coordinación de Planeación, Marisol Martínez Barragán; Coordinación de Recursos Humanos ,Virginia Josefina Dávila Villalobos; Coordinación de Palapa, María Esther Jasso Castillo; Coordinación de Comunicación Social, Liliana Rivera Grimaldo; Coordinación de Eventos, Adriana Moses Kawachi; Coordinación Administrativa de Gestión Social, Ana Laura Sánchez Garza; Coordinación del Velatorio Crematorio, Beatriz Eulalia García Herrera; Coordinación de Centros CEDIF, Adriana Gabriela Barrios Núñez de Cáceres.

 

Coordinación del Centro de Atención al Adulto Mayor, María Elena Ensignia Rojano; Coordinación de Guardería Morelos, Gabriela Ojeda Lozano; Coordinación de Guardería Vicente Guerrero, Silvia Anguiano Vargas; Coordinación de Guardería Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Alfreda Tenorio Santiago; Coordinación de Guardería Colinas San Gerardo, María Lucía Narro Villaseñor; Encargada CAIC San Francisco De Asís, Alma Patricia Mendoza Epifanio.


Garantiza Aida Feres de Nader

la Reactivación del Programa “Desayuna Bien”

 

*Más de 3 mil alumnos de 30 escuelas volverán a contar con una alimentación de calidad

 

TAMPICO, TAM., 06 OCTUBRE 2018.- La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader sostuvo una reunión con directivos de treinta planteles educativos del municipio, a fin de reactivar a la brevedad el programa “Desayuna Bien” en beneficio de más de tres mil menores.

 

Durante la reunión de trabajo efectuada en las instalaciones del organismo, la titular del sistema DIF municipal expresó su preocupación por que derivado de la transición administrativa, diversas escuelas vieron interrumpido este servicio, por lo que solicitó a los representantes escolares y responsables del programa su pronta reactivación.

 

"Lo más importante es cuidar y vigilar la alimentación sana de los alumnos para que logren un mejor aprovechamiento escolar y puedan seguir recibiendo una formación integral en sus escuelas”, expresó.

 

Aída Feres de Nader resaltó la necesidad de respaldar el desarrollo educativo de los menores y aseveró que una alimentación de calidad, contribuye en elevar la calidad del aprendizaje.

 

“Un niño bien alimentado, es un estudiante que se esfuerza más en clase y pone mayor atención a sus maestros”, sostuvo.

 

Por su parte, la profesora Patricia Sarabia Pauda, representante de la escuela primaria “Felipe de la Garza” de la colonia cascajal, agradeció el respaldo de la Presidenta del sistema DIF Tampico por garantizar el acceso a una alimentación de calidad a los 3,146 menores afectados.

 

Agregó que además de brindar nutrición efectiva a los alumnos, este programa contribuye a respaldar la economía de las familias, muchas de las cuales se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

 

“Estamos muy agradecidos por la continuación de este programa, que tan solo en mi escuela beneficia a107 estudiantes", dijo.

 

En la reunión participaron también, la Directora del organismo Martha Zubieta y la Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez.


Supervisa Chucho Nader Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales

 

Con acciones preventivas se garantiza la seguridad física y patrimonial de los tampiqueños

 

TAMPICO, TAM., 06 OCTUBRE 2018.- A fin de brindar seguridad a las familias que habitan en zonas propensas a inundaciones, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah realizó este sábado un recorrido en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo, donde puso en marcha un programa de limpieza de drenes y canales pluviales.

 

Durante la jornada de trabajo, el jefe de gobierno estuvo acompañado del secretario de obras públicas, Pablo Rangel Cerrillo, el titular de servicios públicos, José Abdo Schekaiban Ongay; y funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada.

 

El recorrido inició en el canal pluvial ubicado frente a la calle Yugoslavia de la citada colonia, donde cuadrillas de trabajadores iniciaron la limpia, desazolve y desmonte de este dren limítrofe con el municipio de Altamira.

 

El Presidente porteño estuvo también en los distintos sectores de la colonia en donde el dren pluvial presenta notorias problemáticas como la acumulación de basura, maleza y material que obstruye su funcionamiento.

 

Ahí, Nader Nasrallah sostuvo un diálogo con los vecinos del sector, a quienes refrendó el compromiso de su administración por atender las principales demandas de la sociedad mediante programas que garanticen seguridad y el bienestar para la población.

 

“Vamos a trabajar de manera muy responsable en la limpieza de drenes y canales, pero también es muy importante que los propios vecinos cuiden el adecuado funcionamiento de estos canales, evitando arrojar basura y materiales en ellos”, subrayó.

 

El mandatario pidió a los representantes de  COMAPA zona conurbada, atender las diferentes fugas y escurrimientos de aguas negras que afectan calles y canales de este sector y de otras colonias de Tampico.

 

Por último Nader Nasrallah estuvo también en la colonia Villahermosa de la zona norte de la ciudad, donde supervisó que los trabajos de limpieza de drenes se desarrollen con total puntualidad.

 

Recordó que la prevención es fundamental para evitar que el azolve de drenes provoque daños al patrimonio de las familias y ponga en riesgo la seguridad de las personas.


Emprenden en Tampico Jornadas de Reforestación

 

TAMPICO, TAM., 05 OCTUBRE 2018.- Como parte de los objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la agenda mundial 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de ecología llevó a cabo este viernes una jornada de reforestación en el parque de la laguna del carpintero en el que participaron alumnos y personal docente de una escuela de educación media superior de la localidad.

 

Alejandra Covadonga López Sánchez, titular de la citada dependencia señaló que la actividad se incluye en el programa de arborización urbana que tiene la finalidad de efectuar acciones para mejorar el cambio climático, fortalecer la cultura del cuidado ambiental y propiciar la participación de la sociedad civil en este propósito.

 

“Este es el primer acto que llevamos a efecto en la nueva administración municipal dentro de las acciones contempladas en la agenda 20-30, y nos da mucho gusto contar con la entusiasta participación de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, expresó.

 

Durante la actividad de reforestación, se plantaron decenas de arbustos del tipo palma kerpi, tulipán africano, y palo de rosa, por lo que la funcionaria exhortó a la ciudadanía a participar en el cuidado y protección de las especies.

 

La Secretaria de ecología en el municipio anunció que en breve se pondrán en marcha una serie de actividades relacionadas con la citada agenda ambiental, como la reforestación del camellón central de la avenida las torres y la limpieza del sistema lagunario, entre otras.


Optimizarán la Secretaría de Tránsito

y Vialidad en Tampico

 

*Presenta Chucho Nader a nuevo titular de la corporación

 

TAMPICO, TAM., 05 OCTUBRE 2018.- Luego de poner en marcha un programa de capacitación contra incendios impartido por elementos del heroico cuerpo de bomberos a los oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el Presidente Municipal, Jesús Nader Nasrallah hizo la presentación a los medios de comunicación del nuevo titular de la corporación vial, el Capitán de Navío David Ruiz Hurtado, de quien dijo habrá de sumarse a las acciones emprendidas por su administración para mejorar la función de la dependencia en beneficio de la población.

 

El jefe de gobierno dio a conocer que el nuevo Secretario de Tránsito y Vialidad cuenta con una trayectoria en el servicio público a través de la Secretaría de Marina Armada de México y ha sido ratificado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado para hacerse cargo de esta nueva responsabilidad.

 

“El Capitán Ruiz ya tiene las instrucciones por parte de las autoridades estatales y de un servidor de trabajar de una manera honesta y transparente en beneficio de los tampiqueños y por ello se le ha dado todo el respaldo en esta alta responsabilidad a partir de este día”, expresó.

 

Por su parte el nuevo titular de la corporación agradeció la confianza depositada por el Gobernador del Estado y la autoridad municipal y detalló que durante 43 años prestó sus servicios en la Armada de México

 

Anunció que por instrucciones del Presidente municipal los elementos viales recibirán una capacitación continua en temas diversos, a fin de mejorar el desarrollo de sus actividades, además de emprender un plan de acondicionamiento físico y de sensibilización ciudadana.

 

Destacó que gestionará la ampliación del personal operativo con la finalidad de brindar un servicio de mayor calidad a la población que incluya educación vial en planteles escolares y vigilancia en las zonas de mayor flujo vehicular y peatonal.

 

Reiteró el compromiso de la autoridad municipal por consolidar una corporación que brinde un servicio honesto, correcto y responsable a la población y exhortó a los automovilistas y transportistas a evitar los distractores al conducir como el uso de dispositivos de comunicación y teléfonos celulares.

 

Ruiz Hurtado adelantó que se trabajará en una ingeniería vial que considere a todos los grupos sociales, por lo que se instalarán semáforos especiales en zonas determinadas, además de incrementar la colocación de estos aparatos en el entorno de escuelas, hospitales, y centros de convivencia ciudadana.


Pone en Marcha Chucho Nader Programa de Capacitación Continua a Personal de Tránsito

 

Exhorta Presidente a construir dependencias honestas, responsables y con vocación de servicio

 

TAMPICO, TAM., 05 OCTUBRE 2018.- El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah puso en marcha este viernes en la sala de capacitación del heroico Cuerpo de bomberos, el programa de capacitación continua en el que participan elementos de esta corporación y oficiales de la Secretaría de tránsito y vialidad.

 

El programa inició con la impartición del curso de contra incendios, por parte de personal del cuerpo de bomberos, cuya finalidad es la de brindar los conocimientos y las habilidades necesarias a los elementos viales, para mitigar connatos de incendio que se presenten durante la jornada laboral.

 

El jefe de gobierno precisó que a través de este esquema de capacitación se tiene el objetivo de elevar la calidad de servicio de ambos cuerpos de seguridad y ofrecer respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía.

 

“Reconozco el interés de todo el personal de tránsito y vialidad, así como de bomberos por continuar capacitándose y participar en las acciones de prevención de accidentes y de mejor servicio a la población; por ello vamos a llevar más cursos de este tipo durante todo el año para cumplirle a los tampiqueños”, señaló.

 

Jesús Nader expuso que uno de los propósitos de su administración es el de  construir un gobierno conformado por verdaderos servidores públicos, por lo que reiteró a los participantes la invitación a desarrollar una labor con mayor responsabilidad, honestidad y transparencia.

 

“Vamos trabajar de una manera transparente, honorable, y siempre vigilando el bienestar de los tampiqueños; ustedes son la imagen y la cara de Tampico y tienen una gran responsabilidad para servir con eficacia y compromiso a toda la población”, recalcó.

 

En el arranque del programa de capacitación estuvieron también los Secretarios de Protección Civil y Tránsito y vialidad, Pedro Romero Sánchez y David Ruiz Hurtado, respectivamente, así como el comandante del heroico cuerpo de bomberos, Juan García Hernández.


En Quince Días Quedará Optimizado el Servicio de Recolección de Basura en Tampico

 

*Revela Jesús Nader un déficit de al menos 15 camiones

 

TAMPICO, TAM., 04 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah efectuó este jueves una visita de supervisión a los talleres de servicios públicos donde constató el deterioro y las carencias en que fue recibida el área por la actual administración y estableció el compromiso de optimizar el servicio de recolección de basura en un plazo de quince días.

 

El jefe de gobierno, acompañado por el Secretario de servicios públicos, José Schekaiban Ongay arribó en punto de las 6 y media de la mañana a las instalaciones ubicadas en la zona norte, donde sostuvo un diálogo con los empleados de limpieza pública que ahí se encontraban, quienes le expresaron la falta de material y equipo para el desempeño de sus funciones.

 

“Los trabajadores nos han solicitado el equipo básico de seguridad personal para el desarrollo de sus labores, el cual desde hace años no reciben, por lo que atenderemos su solicitud e iniciaremos con el proceso para dar respuesta a esta necesidad”, expuso.

 

Sobre la problemática de recolección de basura, Nader Nasrallah detalló que el departamento opera con solo 21 camiones recolectores, por lo que existe un déficit de al menos quince unidades; lo que dificulta brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, sin embargo se comprometió a resolver la situación en dos semanas.

 

“Revisamos todo el equipamiento de camiones y parque vehicular y nos faltan al menos 15 camiones de basura para optimizar el servicio, ya que solo operan 21 unidades, existen cinco más en reparación y tenemos adicionalmente un cementerio de unidades chatarra en los patios de servicios públicos los cuales están abandonados y algunos hasta saqueados; por lo que haremos un gran esfuerzo por regularizarnos y en menos de 15 días tendremos optimizado el servicio de recolección de basura”, subrayó.

 

El mandatario, que estuvo también en el área de servicios públicos de la colonia Guadalupe Victoria, explicó por otra parte, que hay una carencia importante de luminarias en los distintos sectores de la ciudad, por lo adelantó que se pondrá en marcha un programa de reposición e instalación de alumbrado público, a fin de brindar seguridad a la población y una mejor imagen a la ciudad.

 

Agregó que personal de la dependencia lleva a cabo la limpieza y desmonte en parques, plazas y camellones del municipio, los cuales presentaban un notorio deterioro.


Nombra Chucho Nader a Elvia Holguera

al Frente de Turismo

 

TAMPICO, TAM., 02 OCTUBRE 2018.- Al destacar que Tampico tiene una vocación turística que será fortalecida en la presente administración, el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah entregó este martes, el nombramiento como Secretaria de Turismo a Elvia Holguera Altamirano.

 

El jefe de gobierno pidió a la nueva titular de la dependencia, desarrollar los programas y las acciones que requiere la ciudad para consolidar su presencia turística en la región y en el ámbito nacional.

 

Destacó su interés por colocar a Tampico como el centro turístico de la entidad y ser el motor del desarrollo económico y social de la huasteca.

 

Holguera Altamirano por su parte agradeció la confianza y responsabilidad brindada por la autoridad municipal y resaltó que la ciudad cuenta con una serie de atractivos turísticos que requieren ser rehabilitados y desarrollados para lograr un positivo crecimiento del sector.

 

“Quiero agradecer la licenciado Jesús Nader por esta invitación a colaborar en su administración y estoy muy contenta de tener la oportunidad de seguir trabajando en el área de turismo por nuestro Tampico querido”, expresó.

 

La nueva funcionaria expuso que el Presidente Jesús Nader comparte el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por detonar el sector turístico en la entidad y colocar a Tampico como el destino de mayor importancia en el contexto tamaulipeco.

 

“Tampico es una ciudad que lo tiene todo, por ello trabajaremos muy de cerca con la Secretaría de Turismo del Estado para cumplir los propósitos del Presidente municipal de convertir a Tampico en el gran destino turístico de Tamaulipas”, puntualizó.

 

Por último anunció que la dependencia fortalecerá su vinculación con los sectores productivos de la ciudad para emprender programas conjuntos que impulsen la actividad turística y destacó que en los siguientes días dará inicio con la programación de actividades a desarrollar durante la próxima temporada vacacional.


Jesús Nader exhorta a elementos de Tránsito y Vialidad actuar con total responsabilidad y transparencia

 

El Alcalde tampiqueño vista las instalaciones de la dirección de Tránsito y patentiza su confianza al Capitán de Navío, David Ruiz Hurtado responsable de la dependencia y a elementos a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía y visitantes.

 

TAMPICO, TAM., 02 octubre 2018.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah efectuó este martes una visita a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, donde sostuvo una presentación con los elementos que forman parte de esta corporación, a quienes conminó a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la ciudadanía tampiqueña y de los visitantes.

 

El jefe de gobierno expresó que las principales fortalezas del puerto de Tampico son el turismo, la actividad comercial y el desarrollo empresarial, por lo que exhortó a los oficiales a conducirse con responsabilidad, honestidad y al servicio siempre de la población.

 

“Ustedes tienen una gran participación en la vida cotidiana de todos los tampiqueños, son la imagen de nuestra ciudad; por lo cual quiero pedirles que actúen como lo haremos en el Gobierno, con total transparencia, con un sentido de responsabilidad y sobre todo con honestidad”, subrayó.

 

Jesús Nader refrendó su compromiso de apoyar el trabajo y funcionalidad de la dependencia y resaltó que en la administración municipal encontrarán todo el respaldo para el correcto desempeño de sus labores.

 

“Van a contar con el cien por ciento de mi apoyo para lo que se requiere en el desempeño de sus funciones; les reconozco su trabajo, trayectoria y su valentía para realizar este honroso trabajo; por ello quiero que trabajemos comprometidos con efectuar un trabajo que brinde resultados a la ciudadanía tampiqueña”, expuso.

 

 

Durante la presentación, el mandatario pidió a los elementos viales ser preventivos en su labor y fortalecer la cultura de la vialidad entre los automovilistas y transportistas; y propuso al Capitán de Navío, David Ruiz Hurtado como responsable de la dependencia.


Vamos a Trabajar con Mucha Humildad en Beneficio de las Familias Tampiqueñas: Aída Feres de Nader

 

Queda integrado el Patronato del sistema DIF Tampico

 

TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- En su primer día como Presidenta del Sistema DIF Tampico, la Sra. Aída Feres de Nader, dio la bienvenida al equipo que la acompañará en esta nueva etapa, exhortándolos a trabajar con honestidad y responsabilidad, pero principalmente con mucha humildad.

 

“Aquí todos somos un equipo y no importa el cargo que desempeñemos, todos estamos trabajando sobre un mismo objetivo, que es el de servir y dar todo lo que está en nuestras manos y nuestro corazón para que todas las personas que vienen sean bien atendidas”, les dijo.

 

Acompañada de su esposo, el Presidente Municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, efectuó un recorrido por las distintas áreas del organismo, donde recibió el respaldo del jefe de gobierno.

 

“Vamos a apoyarla al 100 por ciento; ella sabe que van a contar con mi solidaridad y mi respaldo para que el sistema DIF Tampico pueda cumplir con su responsabilidad”, subrayó.

 

Minutos antes, al celebrarse la primera sesión ordinaria de cabildo del Republicano Ayuntamiento, fue aprobada la conformación del Patronato del Sistema DIF, el cual tendrá la responsabilidad de vigilar que los proyectos y acciones de la dependencia sean orientados al bienestar de la población, principalmente de los grupos vulnerables.

 

El patronato quedó conformado por, Juan Antonio Solbes Simón, Camilo Kuri Con, Arturo Encinas Valenzuela, Rodolfo Castañeda Guerrero, Luz Elena Fernández de Escribano, Flor Moctezuma de Vélez, Carlos Alberto Andrade Díaz, Trinidad Maximoto de Cazares, y la señora Patricia Marón de Nasrallah.

 

En la misma junta edilicia se tomó protesta a Martha Zubieta Casais, quien fungirá como Directora general del organismo.


Atenderá Gobierno de Tampico el Rezago

en Recolección de Basura y Alumbrado

 

TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- Tras asegurar que en los próximos días quedará normalizado el servicio de recolección de basura que afecta diversos sectores de la ciudad, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expresó que dentro de las primeras acciones de su administración está la de optimizar la prestación de los servicios públicos.

 

El jefe de gobierno destacó que además de la recolección de los residuos sólidos urbanos se atenderá el rezago que existe en materia de alumbrado y la rehabilitación de vialidades, principalmente.

 

“Tal y como lo hemos sostenido, seremos una administración de resultados, diciendo y haciendo; sabemos que tenemos rezagos en alumbrado público, drenes pluviales, pavimentación, recolección de basura, y atrasos en las grandes obras como los mercados municipales, por ello trabajaremos sin demora en beneficio de los tampiqueños”, subrayó.

 

Al referirse a los nombramientos de sus colaboradores, el mandatario aseveró que se trata de funcionarios responsables y comprometidos con la ciudad, por lo que confió en que desempeñarán su labor de acuerdo a las expectativas ciudadanas.

 

“A los seis meses de nuestra administración, vamos a hacer un análisis del resultado en cada dependencia, a fin de evaluar el desempeño de cada funcionario”, precisó.

 

Jesús Nader resaltó que ha exhortado a todos los titulares de área a brindar una atención de calidad a la población, y sobretodo a ofrecer un trabajo orientado a los resultados y a la mejora en el nivel de la calidad de vida de los tampiqueños.

 

“Trabajaremos sin privilegios, nuestra labor será exclusivamente en beneficio de la ciudadanía de Tampico; seremos un gobierno de resultados donde la transparencia y honestidad serán nuestros principios rectores”, recalcó.

 

Sobre el proceso de entrega-recepción llevado a cabo en las últimas semanas, el Presidente municipal indicó que se ha iniciado el estudio detallado de la información recibida, por lo que en los próximos días se tendrá un diagnóstico en esta materia.


Nombra Chucho Nader a Titulares de las Diferentes Dependencias

 

TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, entregó este lunes los nombramientos a los diferentes titulares de las dependencias del Gobierno local, en un sencillo acto efectuado en el despacho de presidencia.

 

El jefe de gobierno nombró a René Sentíes Barrios como titular de la oficina de Presidencia, a Efraín Rodríguez Becerra en Desarrollo Económico; a Agustín Guerrero Sosa como Secretario de Desarrollo Social y a Guillermo Treviño Martínez como Secretario Particular.

 

Jesús Nader entregó nombramientos a Marco Antonio Escamilla Benítez como Secretario de Administración; a Manuel Flores Kuri en la Secretaría de Atención a la Juventud; a Ricardo Avendaño Fuentes como titular de la Secretaría Técnica; a José Deutsch Mendoza en la Secretaría de Salud; y Evaristo Güitrón Mustafa al frente del área de adquisiciones.

 

Otros de los nombramientos fueron para Claudia Cuevas Rebolledo al frente de la Secretaría del Instituto de la Mujer; Rocío Berenice Cano Hernández como Secretaria de Atención Ciudadana; Rosa María González Azcárraga en la Secretaria de Deportes; y Martha Elena Izaguirre Villanueva como titular de la Secretaría de Cultura.

 

Nader Nasrallah nombró además a Rogelio Carlos Caballero Silva en la Secretaría de Educación; a Pedro Romero Silva al frente de Protección Civil; a Juan Zaleta Ortiz como Secretario de Comunicación Social; y a David Ruiz Hurtado como titular de Tránsito y Vialidad.

 

Durante el acto, el jefe de gobierno entregó nombramiento a los funcionarios que previamente fueron aprobados por el Cabildo, durante la primera sesión edilicia celebrada este lunes; Antonino Alonso Sabbatini en la Secretaría de Finanzas; Arturo Bazaldúa Guardiola en la Secretaría General del Ayuntamiento; José Abdo Schekaiban Ongay al frente de Servicios Públicos; Pedro Pablo Rangel en Obras Públicas; Carlos de la Rosa Moral al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Fernando Alzaga Madaria en la Contraloría; y Alejandra López Sánchez como titular de la Secretaría de Ecología.

 

En su mensaje el Presidente municipal pidió a sus colaboradores una absoluta entrega, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para lograr los objetivos de la administración y favorecer el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.


Aprueba Cabildo Nombramientos Municipales en el Gobierno de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este lunes los trabajos de la primera sesión ordinaria de Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Tampico para el periodo de gobierno 2018-2021 en la que por acuerdo de Síndicos y Regidores, se aprobó el cambio en la denominación, así como la transformación a nivel de Secretarías de diversas dependencias municipales.

 

El jefe de Gobierno propuso transformar la Secretaría del Ayuntamiento en Secretaría General del Ayuntamiento; la Tesorería municipal en Secretaría de Finanzas; la Oficialía mayor en Secretaría administrativa, además de cambiar la denominación a Secretaría de las direcciones de Contraloría, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Turismo, Servicios Públicos, Bienestar Social, Cultura, Comunicación Social, Educación, Salud, Protección Civil y Atención Ciudadana.

 

En la propuesta del mandatario se incluyó además la desincorporación del área de ecología adscrita a Desarrollo Urbano para dar paso a la creación de la Secretaría de Ecología; así como la creación de la Jefatura de la Presidencia y el cambio a Dirección de la Delegación zona norte.

 

Aprobado el punto de acuerdo, el Presidente municipal presentó a consideración del cuerpo edilicio las ternas de candidatos a ocupar las Secretarías de Finanzas, Contraloría, y General del Ayuntamiento, recayendo las nominaciones en Antonino Alonso Sabatini, Fernando Alzaga Madaria y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente.

 

Por otra parte el Cabildo aprobó la propuesta de Jesús Nader para la designación de los titulares de Obras Púbicas, Desarrollo Urbano, Ecología, y Servicios Públicos; mismas que serán atendidas por Pablo Rangel Cerrillo, Carlos De la Rosa Moral, Alejandra López Sánchez, y José Abdo Schekaiban Ongay.

 

Por último Nader Nasrallah propuso la designación de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la persona de Martha Zubieta Casais, además de los miembros que formarán parte del patronato del organismo.

 

Al término de la sesión de Cabildo, el Presidente municipal expresó que los nuevos titulares poseen la capacidad y calidad moral para el desarrollo de sus funciones y confió en que sabrán responder a las expectativas de la ciudadanía.


Jesús Antonio Nader Nasrallah es Presidente Municipal de Tampico 2018-2021

 

Junto con ciudadanía inicia la ruta de transformación en unidad, porque en Tampico el “Futuro Somos Todos”.

 

TAMPICO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2018.- En sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la Presidenta saliente profesora Magdalena Peraza Guerra, en acto protocolario tomo protesta como Presidente Municipal por el periodo 2018-2021, Jesús Antonio Nader Nasrallah, así como los integrantes del nuevo cabildo, Síndicos y Regidores. 

En representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico; trajo las palabras del mandatario amigo de los tampiqueños con el compromiso de apoyar al nuevo gobierno que sin duda habrá de iniciar el cambio a la ruta del progreso por un Tampico futurista que recibirá todo el respaldo del gobierno estatal para cumplir con la ciudadanía en todos los rubros contemplados en el Plan de Desarrollo.

 

Nader Nasrallah agradeció la presencia de sus señores padres, de su esposa Aida, sus hijos, así como la presencia del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, de la profesora Guadalupe Covarrubias, Diputados Federales, Locales, así como los ex presidentes municipales.

 

En su mensaje; el punto principal apunta a que se inicia la reconstrucción de un Tampico, moderno, futurista, que debe de consolidarse como la Capital de la Huasteca, el motor turístico de Tamaulipas, por lo que conmino a los integrantes del nuevo ayuntamiento a ser intérpretes de los deseos de los ciudadanos y responder con honestidad y transparencia porque en unidad gobierno y ciudadanía, juntos se logrará mejorar la seguridad, con orden por un desarrollo económico, porque en Tampico el “Futuro Somos Todos”.