Gobierno de Ciudad Madero realizará  diagnóstico en escuelas

 

CD. MADERO TAM.,  20 OCTUBRE 2018.- Porque la educación es un rubro prioritario para el Gobierno de Ciudad Madero, la próxima semana dará inicio junto con autoridades educativas, un diagnóstico sobre las necesidades en escuelas de educación básica.

 

Así lo dio a conocer el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la Comisión de Educación, quien señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es contribuir en una mejor educación con planteles dignos y seguros para  niños y jóvenes.

 

Sostuvo que se instaló una Comisión de Educación para detectar las necesidades más urgentes en los planteles tales como la maleza crecida, bardas agrietadas, inundaciones en patios, pero principalmente atender el tema de la seguridad ya que algunos han sido víctimas de robo.

 

Finalmente apuntó que después de obtener el resultado del diagnóstico, se gestionará lo conducente en las áreas correspondientes.


Celebra Madero Festival Internacional de Cine

 

CD. MADERO TAM.,  20 OCTUBRE 2018.- La plaza Isauro Alfaro se vistió de gala con la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ciudad Madero, donde se contó con la presencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, y la participación de actores y directores reconocidos en el mundo del séptimo arte que integraron el jurado calificador de 23 cortometrajes.

 

En la inauguración del evento, el Presidente Municipal externó su apoyo a los cineastas de la zona conurbada y compartió que próximamente, Madero contará con un cine donde se podrá proyectar material del festival en su tercera edición.

“Conmigo tienen un gran aliado y me complace informarles que el próximo año podrán proyectar sus cortometrajes en el cine que tendremos, ya estamos en pláticas con Cinemex y Cinépolis”, detalló el Munícipe.

 

Como jurado calificador del proyecto encabezado por el director general del festival, Adrián Contreras, se contó con la presencia de los actores: Hugo Stiglitz y Marco de la O., así como con los directores: Azuri Miranda, Iván Löwenberg, Rosina Guigui y Fabricio Prada. 


Apoyará Gobierno de Madero a Personas Vulnerables en Temporada de Frío

 

CD. MADERO TAM.,  20 OCTUBRE 2018.- Autoridades municipales de Ciudad Madero levantarán un censo para conocer las necesidades más apremiantes de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de brindarles apoyo en la temporada de frío.

 

Al respecto el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, señaló que estas acciones se llevarán a cabo por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien tiene interés de apoyar a las personas que más lo necesitan, dando especial atención a los adultos mayores.

 

“Se está considerando que dentro del trabajo que se desarrolla dentro de la Dirección General de Bienestar Social tenemos esa responsabilidad, esa instrucción por parte del presidente municipal Adrián Oseguera de levantar un censo e ir identificando las necesidades más apremiantes por lo que respecta a esta temporada e ir focalizando cuáles son los apoyos que vamos a ir canalizando”, manifestó.

 

Mencionó que se tienen identificadas a aproximadamente cinco mil familias maderenses que viven en situación vulnerable en colonias de la zona norte, la margen izquierda del río Pánuco y otros sectores de la Lucio Blanco.

 

Por otra parte, Cruz Martínez refirió que se lleva un cincuenta por ciento de avance en el levantamiento del censo para incorporar a las familias en condiciones vulnerables a los programas sociales anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual deberá estar listo para el día primero de diciembre.

 

Estos trabajos son efectuados por las Brigadas de Servidores de la Nación, quienes pasan casa por casa para recabar la información en el municipio y conocer el número de jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados que habitan en el hogar, así como las condiciones en que viven.

 

“Ha sido una instrucción primordial de parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que llevaran a cabo este tipo de trabajos porque a partir de este primero de diciembre tiene que iniciar teniendo un análisis muy claro, muy preciso de quienes están en ese tipo de condiciones para poderlos ayudar, para poderlos sumar”, indicó.

 

Por último el titular de Bienestar Social dijo que el índice de pobreza en Ciudad Madero es del treinta por ciento y añadió que las colonias de la zona norte son las que carecen de muchos servicios.


Gestionará Gobierno de Madero obras por 1,700 millones de pesos

 

CD. MADERO TAM.,  20 OCTUBRE 2018.- Un paquete de obras por 1,700 millones de pesos, gestionará el Gobierno de Ciudad Madero ante la federación, para llevar a cabo importantes obras de beneficio para la ciudadanía, en especial la ampliación de los drenes pluviales para prevenir inundaciones.

 

Así lo informó el alcalde la comuna, Adrián Oseguera Kernion, quien comentó que la tarde del pasado jueves sostuvo una reunión integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas (IMEPLAN), donde también estuvieron presentes sus homólogos de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y Tampico, Jesús Nader Nasrallah, así como Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas.

 

Refirió que “vamos a trabajar coordinadamente los tres municipios para llevar en conjunto los proyectos de la zona conurbada y aprovechar a los diputados y senadores que están en la mejor disposición de aprobar las obras conurbadas -que ya hay-entre los que se encuentra obras de pavimentación y los drenes pluviales, además  los  que ya tiene programado el municipio”.

 

Oseguera kernion, señaló que  será la próxima semana cuando viaje a la Ciudad de México, acompañado de los alcaldes de Tampico, Altamira, y  los representantes del Imeplan, para sostener una junta con los diputados y senadores para bajar los recursos para la zona conurbada, de 1,700 millones de pesos.

 

“Porque aquí lo interesante es que le vaya bien a los tres municipios, ya  se acabaron la barreras, somos un solo pueblo y nos tenemos que ayudar” refirió el jefe de la comuna.

 

Por otro lado, indicó que también estudiarán el proyecto metropolitano, para aterrizar más beneficios  al municipio, ya que actualmente se está desazolvando los drenes dándole salida al agua. Finalmente, adelantó que en febrero del 2019 empezarán las obras de pavimentación para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.


Trabajaran en coordinación Adrián Oseguera y Magisterio de Ciudad Madero

 

CD. MADERO TAM.,  20 OCTUBRE 2018.- Para fortalecer lazos de colaboración a favor de la educación en Ciudad Madero, la administración encabezada por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Encuentro entre Gobierno Municipal y la Estructura Educativa”, a través del cual  se escuchó la voz del magisterio.

 

En el evento, Oseguera Kernion aseguró que trabajará para mejorar la calidad en la educación, y por ello gestionará recursos para mejorar la infraestructura escolar a través de la construcción de comedores,  techumbres y entrega de equipos de cómputo, así como capacitaciones y servicio especializado para evitar que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales.

 

“Vengo a reafirmar el compromiso con el magisterio y voy a apoyar a los maestros,  ya que han abandonado al sector educativo, no hay infraestructura y no hay equipos de computación. Nosotros con el presupuesto que vamos a ejercer vamos a destinar más para apoyar a las escuelas”, citó.

 

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que donará su salario para beneficiar a 200 niños maderenses con becas de 500 pesos mensuales, más lo que nos dé el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio. Nosotros le vamos a apostar totalmente a la educación”.

 

En este tenor, el magisterio felicitó al Alcalde por ser esta, la primera vez que un Gobierno Municipal se pronuncia cercano a las necesidades de la educación en su ciudad.

 

En el evento estuvieron presentes:  Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación Municipal; Luis Enrique Gómez García, representante del CREDE Madero; María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación Municipal; el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la comisión de Educación, así como jefes y supervisores de sector de los diferentes niveles educativos. 


Andrés Manuel López Obrador, será un gran aliado de Ciudad Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM.-, 18 OCTUBRE 2018.- Derrama económica, generación de empleo y mejoras en infraestructura pública son objetivos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, alcanzará en su administración con el apoyo del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  quien pronunció su alianza con Madero en su gira de agradecimiento, y ratificó su interés por rescatar la industria petrolera con una inversión que oscila en los 4 mil mdp.

 

Al respecto, informó Oseguera Kernion que el Presidente Electo de México, solicitó a Senadores y Diputados -en su visita a la zona conurbada-,  trabajar de manera coordinada con los alcaldes para bajar recursos a los municipios.

 

“Nos pidió el licenciado Andrés Manuel que nos coordináramos, y los Senadores están bien comprometidos con Tamaulipas y quiero decirles que habrá una verdadera distribución de la riqueza federal con todos los municipios y en especial con Ciudad Madero”, citó.

 

Asimismo, puntualizó que López Obrador permanece informado de las inundaciones en Ciudad Madero y que la próxima semana,  viajará a la CDMX para reunirse con senadores y presentar el primer paquete de obras para el municipio petrolero.

 

También cabe mencionar que este jueves el senador Américo Villareal Anaya, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal para reafirmar lazos de colaboración, resaltando que en sus primeras gestiones consiguió 6 mdp para combustible y asfalto con Petróleos Mexicanos.

 

El Senador Américo Villareal, aseguró que sumará esfuerzos con el alcalde Adrián Oseguera para beneficiar a la Urbe Petrolera: “Vengo a saludar a mi amigo y a platicar qué podemos hacer para sumarnos desde el Senado en los beneficios que podamos atraer a todo Tamaulipas, y en este momento, a las inquietudes y propuestas que nos pueda hacer el Presidente Municipal”

 

Finalmente, informó Villareal Anaya que a partir del primero de diciembre vendrán 16 mil mdp en apoyo para atender las necesidades sociales en Tamaulipas y agregó que seguirá en permanente comunicación con el Gobierno Municipal que encabeza Oseguera Kernion.


Anuncia DIF Madero campaña oftalmológica a bajo costo

 

CD. MADERO, TAM.-, 18 OCTUBRE 2018.-  Como parte de las acciones de salud que promueve el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, la Primera Campaña Oftalmológica que contará con médicos especialistas del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León.

 

Organista de Oseguera, dijo que esta campaña que se realizará en la Clínica del DIF Municipal, ubicada en Calle Haití con 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo, va dirigida a personas con padecimientos visuales como cataratas, carnosidades, retinopatía diabética y glaucoma, entre otros.

 

Subrayó que quienes deseen beneficiarse con esta acción deberán registrarse previamente en el área de Trabajo Social de la Clínica DIF, para que sean atendidos a un bajo costo por los oftalmólogos del Instituto de la Visión, quienes también se encargarán de diagnosticar  a los pacientes y de elaborar un padrón de posibles candidatos a cirugías.

 

También la titular del DIF Local refrendó su compromiso de promover acciones de salud que beneficien a quienes más lo necesiten y destacó que siempre estará al pendiente de las necesidades de los maderenses.

 

Cabe señalar que para mayores  informes los interesados  pueden  comunicarse a la Clínica DIF Madero al teléfono 216 -61-90.


Dictan Conferencia sobre el Cáncer de Mama en el Ayuntamiento Maderense

 

CD. MADERO, TAM.-, 18 OCTUBRE 2018.-  En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció la conferencia “#Date Una Mano” impartida por la doctora Graciela Campos Martínez, en la que dio a conocer datos e información para la detección oportuna de esta enfermedad, que continúa diagnosticándose en etapa avanzada.

 

Ante integrantes del Cabildo, empleados municipales y ciudadanía en general, la ponente indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en la mujer, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

 

“La tasa de supervivencia en comparación a países desarrollados es del ochenta por ciento, en países de ingresos bajos es de un cuarenta por ciento, estamos muy lejos de realizar lo que es una detección oportuna y temprana de cáncer de mama, mientras que en países de ingresos medios es del sesenta por ciento, pero nosotros estamos en un cuarenta por ciento”, mencionó.

 

Durante la plática efectuada en la Sala de Cabildo, la doctora Campos Martínez enfatizó la importancia de fomentar la prevención y el control de este padecimiento, dado que Tamaulipas es uno de los estados con alta incidencia de cáncer de mama, señalando los factores de riesgo modificables y no modificables, así como los tipos de métodos de detección.

 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo, dijo que esta actividad forma parte del mes rosa, en el que se realizan acciones a favor de la salud del sector femenil.

 

“Esta conferencia es para crear conciencia de nuestro deber de querernos, de amarnos a nosotras mismas, cuidarnos y protegernos, porque de alguna manera la mujer fortalece la familia, el hogar y al compañero, por ello es nuestro deber cuidarnos”, comentó.

 

Después de la conferencia se llevó a cabo una exposición de las manualidades elaboradas por mujeres en los talleres organizados por la dependencia municipal con el fin de impulsar el autoempleo, misma que tuvo lugar en la explanada de la alcaldía.


Se definirá en Consulta Pública estrategias para promocionar Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Las estrategias para la promoción y difusión de un lugar, son pieza clave para la atracción de inversión y desarrollo económico de la población, y es por ello que el Gobierno Municipal, encabezado por Adrián Oseguera Kernion, llevará  a cabo una consulta pública para impulsar el turismo a través de la marca que identifique a Ciudad Madero.

 

“Hemos escuchado  la voz empresarial, sin embargo, tenemos que tomar la decisión con base a lo que diga la ciudadanía, somos maderenses y la playa está en Ciudad Madero. Yo respeto el punto de vista de todos, pero puedo adelantar que se analizará la marca Madero-Miramar”, puntualizó el Alcalde.

 

Por otra parte, la regidora Elvia Eloisa Bayardo Domínguez, sostuvo que esta distinción se dará a conocer antes de Semana Santa del 2019 y es ahí cuando las estrategias de promoción queden establecidas de acuerdo con el Presidente Municipal.

 

“La opinión de la ciudadanía maderense es primordial en cualquier administración, y estamos seguros que la inversión que pueda generar Ciudad Madero va a impactar positivamente en los ciudadanos y en esta esta administración lo más importante son ellos”, finalizó la regidora.


Adrián Oseguera impulsa Campaña

de Salud en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Para hacer de Madero un municipio libre de enfermedades, el alcalde Adrián Oseguera Kernion en compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF local, invitó a padres de familia a participar en la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, ello durante la inauguración oficial en la escuela primaria “Melchor Ocampo”.

 

Esta campaña que inició el pasado 13 de octubre y que permanecerá hasta el 19 del mismo mes, tiene como meta brindar más 55 mil acciones en los tres Centros de Salud de Ciudad Madero, entre los que se contempla la aplicación de 9 mil 194 vacunas como: TD o Tdpa para la protección contra tétanos y difteria en mujeres embarazadas así como la vacuna Sabin contra la poliomielitis en menores de edad.

 

En su mensaje el Presidente Municipal, señaló que la Semana Nacional de Vacunación concentra el esfuerzo de organismos federales, estatales y municipales que en coordinación con la Secretaría de Salud, tiene el noble propósito de  garantizar la salud de la ciudadanía.

 

“Agradezco la labor de las autoridades escolares y el amor y preocupación de los  padres de familia por brindar a sus hijos una mejor calidad de vida; hagamos de Ciudad Madero un Municipio libre de enfermedades”, dijo el alcalde.

 

Asimismo, se recordó que fue en 1973 cuando se creó en México el Programa Nacional de Inmunizaciones, y este ha aumentado su cobertura considerablemente a través de las Semanas Nacionales de Salud; una estrategia eficaz que ha servido de ejemplo para otros países de acuerdo con Mariana González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Tampico: “Por ello invito a los padres de familia y al sector educativo para hacer conciencia en inmunizar a los integrantes de la familia, así como hacer uso de la cartilla de vacunación”, enfatizó.

 

En el evento también estuvieron presentes: Amalia López Amado, directora de la primaria Melchor Ocampo; Jorge Alberto Cruces Alcantar, director administrador de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Tampico; Lorena Purata Hernández, titular de Crede Madero; Jorge Felizardo Avalos, representante del Centro de Salud de Ciudad Madero; Ricardo Rolando Pérez Robles, coordinador de Participación Social, así como integrantes del Cabildo, personal académico y padres de familia. 


Concientizan a Mujeres Maderenses sobre el Cuidado de la Salud

 

CD. MADERO, TAM., 17 OCTUBRE 2018.- Sensibilizar y concientizar a la mujer sobre el cuidado de la salud es importante para el gobierno municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diferentes actividades en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

En ese sentido, se efectuó la conferencia “Corazón de Mujer: Saludable”, a cargo de la Lic. en Psicología Rosa María Navarro Mireles, misma que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde habló sobre la importancia de la autoestima y el amor para enfrentar positivamente una enfermedad.

 

“Aprende a amarte, a mirarte al espejo y decirte lo preciosa que eres, el ser humano es tan hermoso de corazón, frágil a la vez y fuerte, porque nosotros nos empoderamos ahorita más por el lugar que nos han dado”, expresó.

 

Fue la directora de la dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, quien dio la bienvenida a las asistentes a la plática, recordando que Octubre es el mes rosa en el que se busca fomentar la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, por lo que se lleva este mensaje a través de diversas actividades.

 

“Todos nosotros los que integramos el Instituto de la Mujer, cuya misión de esta dependencia es servir y asumir el compromiso y la responsabilidad de promover y organizar las acciones a favor de la salud, especialmente a las que competen a nuestro género, sin dejar de lado la importancia del hombre”, expresó.

 

En la conferencia estuvieron presentes también las regidoras María Elena Marón, Martina Martínez, María Guadalupe Ibáñez.


Conmemora la Presidenta del DIF Madero

  el “Día Mundial  de la Alimentación”

 

CD. MADERO., 16 OCTUBRE 2018.- Convencida de que una alimentación saludable es la base para un buen desarrollo físico de la niñez, la  Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, conmemoró el día Mundial de la Alimentación con los niños y niñas pertenecientes al CAIC Guardería de la colonia Heriberto Kehoe, donde desarrollaron números artísticos y una muestra gastronómica.

 

Durante su visita la Presidenta del DIF Madero, fue recibida por la profra. Silvia Teresa George González, directora de dichos centros, quien informó que se atienden a 100 menores de 11 meses a 4 años que diariamente reciben desayuno, comida y colación supervisada por nutriólogas especialistas.

 

Cynthia Elena Ortiz Martínez, madre de familia, agradeció a la Presidenta del DIF  la asistencia alimentaria que se brinda en el CAIC así como su interés por contribuir a que los  niños y niñas reciban un servicio digno.

 

Organista de Oseguera, también degustó el  menú que en estos centros se elaboran y efectuó un recorrido por las instalaciones donde constató el excelente servicio que ahí se otorga, además de que se comprometió a seguir buscando alternativas para  reunir fondos y mejorar esta área con rehabilitación y equipamiento.

 

En esta visita también estuvo presente la directora General del DIF Municipal, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, así como la subdirectora de Programas Alimentarios, Lic. Ivonne Chiu Ordoñez.


Drenes pluviales, prioridad en Madero para prevenir inundaciones: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM.- Como parte de las acciones para mitigar el problema de las inundaciones en Ciudad Madero, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion dará prioridad al proyecto de construcción de drenes pluviales estratégicos que beneficiarán a miles de familias que habitan en zonas bajas.

 

Para ello, se cuenta con los proyectos ejecutivos para llevar a cabo esta ambiciosa obra, por lo que se gestionarán los recursos necesarios ante el Gobierno Federal, a través del Estado, los cuales ascienden a más de seiscientos millones de pesos.

 

En eso sentido, instruyó al director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, para retomar este proyecto, que es mitigar las inundaciones que tanto problema han ocasionado en Madero. Se hace actualmente la gestión de los recursos a través del Gobierno del Estado; en su momento cuando se hicieron los proyectos ejecutivos andaban alrededor de los seiscientos millones de pesos, habrá que estudiarlos y actualizarlos.

 

Cabe hacer mención que este proyecto contempla la construcción de los drenes pluviales Chispús I, Chispús II, Cangrejo I, Cangrejo II, Aldama y Siete y Medio, mismos que permitirán desfogar con mayor rapidez el agua durante la temporada de lluvias.

 

Ante ello, Leal Contreras, explicó que en el caso de la obra del Cangrejo I y II, se podría analizar la reconfiguración de este proyecto para evitar afectaciones a noventa familias, cuyas propiedades podrían resultar afectadas por dichos trabajos.

 

“Yo creo que tendríamos analizar con las dependencias si se puede reconfigurar, sobre todo el Cangrejo I y II para evitar tantas afectaciones de ese proyecto, que son noventa familias”, indicó.

 

Agregó que estas obras son prioritarias para evitar inundaciones, por lo que se buscará un acercamiento con el nuevo Gobierno Federal, que inicia gestiones el próximo primero de diciembre.

 

Finalmente, dijo que también se efectuarán labores de mejoramiento en los drenes pluviales Miramápolis, Amargura, Zacate, Aguascalientes, Carranza, Sahop y Zacatecas.


Exhortan a Pagar Adeudos en Predial

y Panteones en Madero

 

CD. MADERO., 16 OCTUBRE 2018.- Con el propósito de recaudar mayores ingresos que se reflejen en más obras y mejores servicios en beneficio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Ciudad Madero exhorta a quienes tienen adeudos por concepto de impuestos municipales a mantenerse al corriente en sus pagos.

 

El subdirector de Ingresos, Luis Humberto Guarneros Altamirano, dijo que se está invitando a los ciudadanos que tienen pendiente sus pagos por concepto de impuesto predial, cuotas de cementerio y mercados, a que pasen a la dependencia municipal a liquidar sus adeudos.

 

“Se acaba de terminar una administración, estamos tomando la responsabilidad de continuar con la recaudación, se entiende que se van a hacer con invitaciones todos los adeudos que hay pendientes e invitar a la gente a que pase a liquidar sus adeudos”, dijo.

 

Mencionó que la actual administración Municipal habrá de analizar un programa de beneficios con la intención de que los ciudadanos se pongan al corriente en sus contribuciones.

 

“Estamos analizando cómo beneficiar a la ciudadanía, en el caso de Tránsito hay descuentos por ley y en el caso de otras áreas se tendría que estudiar con el presidente Adrián Oseguera Kernion, para ver qué porcentaje se daría”, comentó.

 

La Dirección de Ingresos se localiza a un costado de la Presidencia Municipal, por la calle Emilio Carranza, abierto de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.


Madero no solapará la corrupción

en su Gobierno

 

CD. MADERO., 16 OCTUBRE 2018.- La Dirección de Contraloría así como el Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, implementarán coordinadamente acciones para evitar irregularidades en el Municipio, de acuerdo con los lineamientos de un Gobierno de anticorrupción encabezado por el Alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Una de las herramientas para hacer esto posible, es la oficina municipal del Sistema Estatal Anticorrupción cuyo objetivo es la de recabar información para sustentar las acusaciones hacia algún servidor público y citar al presunto responsable, a quien se le respeta su derecho a presentar su alegato.

 

En este tenor, señaló Alfredo Campos Martínez, Secretario General de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, que en lo relativo a la contratación de personal, se evalúa cuidadosamente que en el perfil se cuente con la capacidad, la vocación de servir y un historial limpio: “En el caso de que observemos algún cuestionamiento de tipo legal en relación a una persona que pretenda contratarse, pues no vamos  a permitirlo hasta que resuelva su asunto legal pendiente, sería una incongruencia que nosotros estemos impulsando procedimientos anticorrupción y por otro lado  contratando a quienes tienen alguna denuncia”, aseveró.

 

Lo anterior luego de que la Dirección de Contraloría diera a conocer algunos casos que están siendo analizados en Contraloría Estatal, ya que existe una denuncia administrativa interpuesta por la administración pasada,  y fue encontrada por el actual Gobierno.

 

Enfatizó Campos Martínez que las direcciones de Contraloría y Jurídico de Ciudad Madero seguirán trabajando coordinadamente en estrategias anticorrupción aplicando sanciones a quien haya violado la ley: “No solaparemos de ninguna manera ni omitiremos las acciones. Con quien incumpla con la ley se procederá inmediatamente. No podemos aplicar la ley de manera selectiva, aquí todos parejos”, indicó.

 

Por su parte,  Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal de Ciudad Madero,  informó que próximamente pueden entrar en investigación más denuncias una vez que estas sean ratificadas.

 

“La Contraloría no juzga; mantiene la información y la envía al tribunal en Ciudad Victoria. Los procesos se harán de la mejor manera, respetuosa y cordialmente”, finalizó el Contralor.


Brinda Sistema DIF Madero conferencia sobre cáncer de mama

 

CD, MADERO TAM., 16 OCTUBRE 2018.- Para resaltar la importancia de enfrentar con entereza el impacto de una crisis de salud o emocional, se otorgó en las instalaciones del DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  la conferencia vivencial “Resiliencia en Rosa” en el marco de las  actividades de la lucha contra el cáncer de mama.

 

En la ponencia impartida al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este Municipio, la psicóloga y coach de vida Martha Magdalena Rodríguez Gutiérrez señaló que la resiliencia es la capacidad del ser humano de usar sus fortalezas para hacer frente a las adversidades de la vida, aceptando los problemas con una actitud positiva. 

 

En la plática resaltó la importancia de entender, que con nuestros actos y decisiones podemos materializar nuestros sueños, reconocer nuestros talentos y ponerlos en acción. 

 

Asistieron a la conferencia, la titular del DIF Maderense, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la directora del Sistema DIF Sofía del Carmen Mariel Pastor, además del personal del personal de este organismo, quienes tuvieron una participación activa con las dinámicas que Rodríguez Gutiérrez realizó.

 

En el caso de las mujeres que han padecido cáncer de mama, expuso la coach la resiliencia es un factor fundamental para su recuperación, sin embargo asistir al médico y hacerse revisiones periódicamente y tener el control de su salud, es vital para una detección y atención oportuna. 

 

Cabe señalar que estas acciones se realizan dentro del marco del mes “rosa”, el cual seguirá con más eventos por parte del Sistema DIF en donde se informe a la sociedad en general sobre cómo detectar a tiempo el cáncer de mama así como los tratamientos a seguir en caso de padecerlo.

 

Al término del evento, la titular del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó un reconocimiento a la conferencista, Lic. en Psicología Martha Magdalena Rodríguez Gutiérrez por su valiosa participación en la conferencia “Resiliencia en Rosa”.


Asignan comisiones de trabajo a Cabildo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2018.- Durante la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron asignadas 23 Comisiones de Trabajo a cada uno de los síndicos y regidores que conforman el R. Ayuntamiento de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

En el proyecto del Orden del Día, también fue aprobada la ratificación del nombramiento de Adriana Carolina Infante Pacheco como Cronista Municipal, el nombramiento de Guadalupe Contreras Navarro como directora del Archivo Municipal, y Norma Yolanda Mucharraz Quintero, como Comisario del Sistema DIF de Ciudad Madero.

 

Asimismo, se presentó y aprobó por unanimidad en Sesión de Cabildo, la integración del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales del Ayuntamiento, misma que será presidida por la Síndico Primero, María Candelaria Chaires Moreno.

 

En la ceremonia, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dio lectura a la asignación de las 23 Comisiones de Trabajo, quedando de la siguiente manera:

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público; Síndico María Candelaria Chaires Moreno

Comisión de Cuenta Pública y Patrimonio Municipal ; Síndico Salvador Muñoz Contreras

Comisión Legislativa y de Gobierno ; Regidora Rocío Judith Olguín Santiago

Comisión de Salud Pública y Asistencia Social ;  Regidora Fantina Frine Briseño Reyes

Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Regidor Pedro Martín Linares Fuentes

Comisión de Servicios Públicos Municipales; Regidor Rafael Castro Rodríguez

Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos; Regidora Crystal Georgina González López

Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad ; Regidor Carlos Álvaro Casados

Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Regidora María Elena Marón Nakid.

Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; Regidora Nury Romero Santiago.

Comisión de Energía, Gobierno Inteligente y Tecnologías de Información; Regidor Sergio Carlos García Salinas.

Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ;Regidora Elvia Eloisa Bayardo Domínguez .

Comisión de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Regidora Martina Martínez Martínez.

Comisión de Participación Ciudadana ;  Regidora Minerva Larios Pérez.

Comisión de Deportes, Cultura y Recreación;  Regidora Jorge Luis Arteaga Nieto.

Comisión de Desarrollo Social y Vinculación Ciudadana; Regidor Juan Manuel Hernández Correa.

Comisión de Protección Civil y de Bomberos;   Regidora Sandra Patricia Cruz Moreno

Comisión de Comercio y Competitividad;   Regidora María Guadalupe Ibáñez Piña.

Comisión de Atención a la Juventud;  Regidor Filiberto Romero González.

Comisión de Mercados y Vía Pública;  Regidor Alejandro Morales Martínez.

Comisión de Planeación e Innovación Municipal; Regidor Pablo Cesar Leal Zatarain.

Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal ;  Regidora Griselda Zúñiga Almanza.

Comisión de Educación Básica ;  Regidor Armando Mar Sobrevilla.


Optimiza Gobierno de Madero Plantilla de Trabajadores

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2018.- Bajo la política de austeridad, responsabilidad y cero corrupción que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por Adrián Oseguera Kernion, aplicará medidas similares optimizando recursos, que le permitirá hacer más con menos.

 

En conferencia de prensa, el director jurídico del Ayuntamiento maderense, Alfredo Campos Martínez, señaló que la administración municipal avanza en la conformación de una plantilla laboral, integrada por hombres y mujeres comprometidos y con los mejores perfiles.

 

“Vamos a trabajar con pocos recursos, va a ser un gobierno austero, con menos vamos a hacer más, esa es la política y esas son las instrucciones de nuestro alcalde. Queremos decirles que en este proceso que data de hace quince días, hemos tratado de cumplir con las instrucciones y con la política de austeridad y responsabilidad que tenemos pensado implementar en esta administración”, puntualizó.

 

Acompañado por el director de Contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, y el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora Velázquez, destacó que no habrá dispendios y no se permitirán los actos de prepotencia ni corrupción por parte de los servidores públicos, agregando que los funcionarios municipales estarán a prueba.

 

“El alcalde lo manifestó en su discurso de toma de protesta que no permitirá servidores públicos prepotentes, ni fantoches, entonces todos los servidores  públicos están conscientes que estamos a prueba, no vamos a permitir, ni lo va a permitir nuestro alcalde un acto de corrupción ni de desvío de funciones”, manifestó Campos Martínez.

 

Al referir que la administración anterior contó con una plantilla laboral excesiva de más de aproximadamente 3 mil empleados municipales, el director Jurídico indicó que se trabajará con entre mil 300 y mil 500 servidores de acuerdo al parámetro que marca la Secretaría de Gobernación relativo al número de habitantes de cada municipio.

 

Finalmente, el titular de la Contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, informó que terminó la revisión de los bienes patrimoniales en todas las dependencias del Ayuntamiento maderense, encontrándose inconsistencias en un tres por ciento de los cinco mil bienes que forman parte del municipio, lo cual será notificado a la pasada administración con el objeto de efectuar las aclaraciones pertinentes antes del 30 de noviembre.


Aumentará Madero parque vehicular

para la recolección de basura

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2018.- Entre las estrategias llevadas a cabo para seguir atendiendo el servicio de recolección de basura, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que ya se prepara la adquisición de siete nuevos camiones recolectores -a través de crédito-  con un valor de un millón 800 mdp c/u aproximadamente, luego de que se arrendaran camiones de volteo para retirar de las calles de Ciudad Madero más de 700 toneladas de basura no atendidas en el trienio anterior.

 

Asimismo, se suman a la flotilla de Servicios Públicos, nueve unidades reparadas por el actual Gobierno Municipal permitiendo retirar muy pronto en su totalidad las unidades que fueron rentadas provisionalmente.    

 

“Vamos a dar un anticipo a este crédito y los camiones se empiezan a pagar a partir de enero, por lo pronto nos darán siete unidades. Ya contamos con nueve camiones gracias a la gran labor que han hecho los mecánicos, más los cuatro que ya teníamos funcionando; en suma, con todo esto estamos reduciendo el arrendamiento de los camiones de volteo que nos salía muy costoso”, señaló Oseguera Kernion.

 

Puntualizó el Presidente Municipal que entre las estrategias para mejorar la calidad de vida de los maderenses, está también  la de proteger  a las familias del foco de infección que genera el centro de transferencia en la colonia Sahop, por lo que actualmente se analiza el cambio del mismo.

 

“Es necesario tener un centro de transferencia pero no donde sea un foco de infección para los vecinos”, reiteró el munícipe.  

 

Finalmente, indicó el edil que lo relacionado a la adquisición de camiones recolectores de basura y maquinaria, así como el rescate de los nombres de la Plaza “Isauro Alfaro” y la avenida “Álvaro Obregón”, serán temas a gestionar durante la próxima Sesión de Cabildo.


Evalúa Adrián Oseguera proyectos contra inundaciones

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- Para contar con una base de datos que permita al Gobierno Municipal llevar a cabo proyectos que disminuyan los efectos de inundación en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, estudiará el Plan Operativo de Inundación en la Zona Conurbada.

 

Dicho documento fue entregado al Presidente Municipal en reunión, y en el se incluye la ubicación de refugios temporales, drenes y canales, cárcamos y plantas de bombeo, así como un estudio de las zonas inundables y la población afectada en temporadas de ciclones y frentes fríos. Con esta información,  se evaluarán los precedentes para la toma de decisiones que salvaguardarán la integridad física y bienes materiales de los maderenses.

 

La documentación fue entregada al Munícipe, por Pablo Mota Montes, encargado del área de Atención de Emergencias de la CONAGUA a nivel regional, quien indicó que  llevará a cabo de manera inmediata, mesas de trabajo con el director de Obras Públicas y Protección Civil de Ciudad Madero.

 

“El alcalde trae muchos deseos de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno, y nosotros por parte de Gobierno Federal nos pusimos en la mejor disposición por instrucciones del director general del Organismo Cuenca Golfo, Rubén Quiroga Peña”, señaló Pablo Mota Montes.


Adrián Oseguera revisa proyectos de movilidad urbana con IMEPLAN y Gobierno del Estado

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- Obras de movilidad urbana que contribuyan a tener mejores vialidades en la zona, así como proyectos de construcción y ampliación de drenes pluviales para prevenir inundaciones en Ciudad Madero, son contemplados entre el Gobierno Municipal que encabeza Adrián Oseguera Kernion, el Estado y el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN)

 

Lo anterior, se dio a conocer mediante una reunión entre el Munícipe con Gerardo Villaseñor, Subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y Duncan Velazco, director de IMEPLAN, quienes incluso analizaron estrategias que permitan atender problemas en los tres municipios de la zona conurbada.

 

Para ello, el alcalde Oseguera Kernion, ofreció todas las facilidades para coadyuvar y gestionar ante el Gobierno Federal lo necesario para el bien de Ciudad Madero y el sur de Tamaulipas.

 

También quedó asentado que con estas acciones se busca dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos y dignificar esta zona noreste del país.


Fomenta Ayuntamiento de Madero el Autoempleo

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- El fomento al autoempleo es prioridad para el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, mediante cursos y talleres enfocados a ofrecer las herramientas necesarias a la ciudadanía, que les permita generar recursos económicos para ellos mismos y sus familias.

 

En ese sentido, el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, señaló que con esas acciones serán activados los Tamules que se localizan en las colonias Ampliación Revolución Verde, 15 de Mayo y Lucio Blanco sector Francisco Villa.

 

Mencionó que el objetivo es convertir a esos espacios en lugares de esparcimiento, a través de la impartición de cursos de computación, arte, elaboración de piñatas y bisutería, además de clases de zumba y otros deportes.

 

“Tenemos la instrucción muy clara y precisa de parte de nuestro Presidente Adrián Oseguera de que esos lugares vuelvan a tomar su cauce para el que fueron construidos, entonces ya vinculados con Educación, Cultura y Deportes estamos llevando a cabo el plan para el registro de cursos de computación, artes, elaboración de piñatas y bisutería”, detalló.

 

Cruz Martínez comentó que las actividades darán inicio la próxima semana y tendrán una duración de dos meses, contemplándose queden concluidas a más tardar el 15 de diciembre.

 

“Queremos arrancarlos la próxima semana, los cursos son de aproximadamente dos meses, queremos terminarlos el quince de diciembre, hay cursos muy específicos como es la elaboración de piñatas, ahí se les enseña y en ese tiempo pues la gente acude porque vienen fechas como Navidad y posadas, y en esas temporadas las personas pueden elaborar sus propias piñatas y de alguna manera comercializarlas”, añadió.

 

Por último reiteró que al ser los Tamules, lugares de encuentro, es interés de la administración municipal efectuar programas de cultura, educación, recreación y deportes en esos sitios para bienestar de las familias maderenses.


Promueven el teatro en Madero

         

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2018.- Un eco de historia en Ciudad Madero resonó la noche del pasado viernes a través de un Tour Teatralizado con el que talentosos actores buscan enamorar a todo aquel que  presencie la reseña de los hechos históricos que forjaron a la Urbe Petrolera.

 

Este es un proyecto apoyado por el Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y que se convierte en punto de partida para fomentar el arte y la cultura en la administración de Adrián Oseguera Kernion.

 

La presentación inició a las 20:30 horas en la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Madero, donde el elenco invitó a los presentes a ingresar a las instalaciones y escuchar de la voz del personaje de Doña Cecilia, acontecimientos en el Fortín de la Barra en los años de la lucha por la Independencia de México.

  

Posterior a ello, los actores dirigieron a los espectadores hacia la plaza Isauro Alfaro, para relatar frente al monumento, hechos históricos que enaltecieron a uno de los padres del cooperativismo, finalizando frente a la parroquia Del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Dicho tour también se presentó el día sábado a las 20:30 horas; esta actividad se convierte en pieza fundamental para el arranque del rescate histórico y la gestión cultural que se proyecta en el actual Gobierno Municipal. 


Adrián Oseguera refuerza lazos con sector empresarial

 

CD. MADERO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- Tener un Gobierno de puertas abiertas, cercano a la voz del sector empresarial, es clave para sacar adelante a la zona conurbada, así lo expresó Adrián Oseguera Kernion, Presidente Municipal de Ciudad Madero, durante el acercamiento con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

 

La reunión tuvo como objetivo escuchar a miembros de la confederación y presentar los proyectos que entrarán en vigor a inicios del próximo ejercicio fiscal con apoyo del nuevo Poder Ejecutivo. Entre ellos se enlistan: el ordenamiento vial, dragados de canales, limpieza de lagunas, remodelación del centro de la ciudad, atracción de inversiones para la playa Miramar, así como la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero.

 

“Los proyectos los vamos a hacer en conjunto: todos unidos para sacar adelante a la zona conurbada. Si no se tiene coordinación no se puede avanzar”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Aseguró el alcalde que se mantiene una excelente comunicación entre Gobierno Estatal y Municipal, y que existe por su parte la apertura de convertirse en gestor de inversiones para bajar recursos a Tamaulipas: “Es importante estar unidos y hasta este momento hay una excelente relación. Soy un hombre de acuerdos y voy siempre a trabajar para que a Madero le vaya bien”, puntualizó el edil.

 

En dicho acercamiento encabezado por Arturo Narro Villaseñor, presidente de Coparmex Tampico, también fueron temas: las estrategias para poner fin al problema de la basura en la Urbe Petrolera, la transparencia en Gobierno, así como el combate a la corrupción.


Apoya Gobierno de Madero a Productores Locales

 

CD. MADERO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- En apoyo a la economía local, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo, llevará a cabo el evento denominado “Mercadito Madero”, con la participación de más de 40 productores que estarán ofreciendo diversos productos a precios bajos.

 

La titular de la citada dependencia municipal, Sandra Ibarra Gómez, informó que este evento se desarrollará el próximo domingo catorce de octubre en horario de diez de la mañana a siete de la noche en la plaza de la colonia Ampliación Unidad Nacional.

 

Explicó que los productores locales, tendrán la oportunidad de ofrecer diferentes artículos como artesanías, bisutería, repostería, ropa, manualidades, entre otros productos. Además habrá área gastronómica.

 

Por último, la directora general de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, hizo una invitación al público en general para que asista a “Mercadito Madero”, este domingo catorce de octubre a partir de las diez de la mañana, donde tendrán la oportunidad de encontrar diferentes artículos en un mismo lugar.


Cierra Plazo para Registro de Conscriptos el Próximo Lunes

 

CD. MADERO,, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- El próximo lunes 15 de octubre vence el plazo para que los jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, realicen el trámite de la precartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, por lo que se les exhorta a acudir a efectuar el trámite.

 

Al respecto la titular de la dependencia municipal, Ma. Antonieta Chan Durán, informó que los jóvenes conscriptos pueden presentar la documentación en la Oficina de Reclutamiento en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde el próximo lunes, último día para quedar registrados en las listas.

 

Dijo que en lo que va del año un total de mil 270 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, han sido atendidos y podrán participar en el sorteo a desarrollarse en fecha que se dará a conocer próximamente.

 

La papelería que deben presentar es: acta de nacimiento original y copia; 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, sin retoque, sin barba, sin patilla, sin bigote, orejas y frente despejada, camisa o playera color blanco tomadas en un fotoestudio y con papel mate auto adherible.

 

Además una copia del comprobante de domicilio, una copia de la constancia de estudios y/o boleta de calificaciones, una copia del CURP ampliado al 150% y una pluma tinta negra.

 

En el caso de los remisos, deberán presentar los mismos requisitos y original de constancia de no registro al Servicio Militar Nacional expedida en su lugar de nacimiento.

 

Finalmente Chan Durán indicó que la recepción de la documentación se efectúa en la Junta de Reclutamiento ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, por la calle Benito Juárez de la zona centro, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Adrián Oseguera brindará apoyo a sector hotelero

 

TAMPICO, TAM.- Fomentar el turismo y atraer eventos al sur de Tamaulipas con los que se genere derrama económica en Ciudad Madero, fueron algunos de los puntos acorados durante el acercamiento entre el alcalde Adrián Oseguera Kernion con integrantes de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas.

 

En reunión, el presidente municipal refrendó su apoyo a los empresarios del sector hotelero, así como a representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para la atracción de congresos y convenciones que son fuente generadora de ingresos para los maderenses.

 

Asimismo, se asentó la colaboración entre Gobierno Municipal y empresarios para llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, misma que se efectuará en diciembre de 2019 y en la que se espera contar con la visita de más de 300 empresarios de todo México.

 

“Vinimos a felicitar al alcalde y a ponernos a sus órdenes para trabajar en beneficio de Madero; que se fomente el turismo y que se traigan muchos eventos a la zona sur de Tamaulipas para que generen derrama económica”, dijo Iñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

 

En la reunión con el alcalde estuvieron presentes: Francisco Vallejo, gerente de la oficina de OCV; Ricardo Castañeda, secretario de la Asociación Hoteles del Sur de Tamaulipas; José Fernández, ex presidente de la asociación antes mencionada, y Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo de Ciu


Anuncia Adrián Oseguera visita

de AMLO al sur de Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Como parte de su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, visitará la zona sur de Tamaulipas el próximo miércoles 17 de octubre en punto de las 17:00 horas, así lo informó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

 

Señaló el Presidente Municipal que se espera que durante dicho acontecimiento se haga el anuncio de una importante inversión para la refinería Francisco I. Madero, así como estrechar lazos del Poder Ejecutivo con los Gobiernos Municipales de la zona conurbada.

 

Asimismo, enfatizó Oseguera Kernion que Andrés López Obrador tiene conocimiento de las necesidades de la Urbe Petrolera gracias al acercamiento de los delegados federales que visitan la ciudad: “Todos los paquetes de obras públicas y los problemas de inundaciones él lo sabe. Él es de Tabasco, la ciudad más inundable de todo México, y Madero es la segunda en la lista, él está enterado de la situación. Ténganlo por seguro que habrá mucha inversión en Ciudad Madero”, expresó el alcalde.

 

El evento será abierto al público y se prevé que se lleve a cabo en la Laguna del Carpintero.


Presenta Adrián Oseguera ambicioso proyecto de Obras Públicas

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Un importante programa de obra pública presentó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ante el Consejo Empresarial de Ciudad Madero, proyectando recursos superiores a los mil 700 millones de pesos.

 

Fue durante la reunión de Consejo con el grupo empresarial, donde se llevó a cabo una  presentación que detalló diversas obras para mejorar la imagen urbana y conectividad vial, teniendo como meta 17 km de pavimentación en el primer año,  el rescate de corredores turísticos, la construcción de drenes pluviales estratégicos y proyectos de drenaje sanitario beneficiando a más de 30 mil familias; el mejoramiento de espacios públicos como el gimnasio “El Mexicano” y proyectos estratégicos de desarrollo urbano como la renovación del  mercado municipal “18 de Marzo”, así como el rescate arquitectónico vernáculo art’deco en el primer cuadro de la ciudad.

 

Oseguera Kernion dijo a los empresarios que su administración será de puertas abiertas para escuchar sugerencias y acciones que beneficien a Madero: “navegar en una sola dirección para sacar adelante a la ciudad con un Gobierno austero con poco personal que permita desarrollar más proyectos para los maderenses”.

 

En la junta con el alcalde estuvieron presentes: Sergio Posadas Lara, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero;  Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad de la zona sur de Tamaulipas; directores del Ayuntamiento; empresarios del sector hotelero, de construcción y comercial así como representantes del Colegio de Arquitectos, y Colegio de Ingenieros Civiles del sur de Tamaulipas.


Entrega Adrián Oseguera Kernion, equipo deportivo y de cómputo

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Con el objetivo de apoyar la educación de los jóvenes de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo entrega de cinco computadoras  a la Biblioteca Municipal, que serán utilizadas por los jóvenes que acuden a  mencionado lugar a recibir clases de computación.

 

Durante la entrega, el munícipe estuvo acompañado del Director de Educación, Edgar Nelson Avalos Domínguez; el Director de Bienestar Social, Lic. Adrián Cruz Martínez y la Subdirectora María Guadalupe Blanco Perales, entre otros funcionarios municipales.

 

Cabe señalar, que las cinco serán de gran utilidad para los cursos de computación de nivel básico y avanzado que se imparten de manera gratuita a los jóvenes.

 

Posteriormente, Oseguera Kernion,  hizo entrega de artículos deportivos a los integrantes del Adulto Mayor que practican cachibol en el auditorio Américo Villareal Guerra.

 

Finalmente, el munícipe se comprometió a seguir realizando acciones en beneficio del deporte y de la educación en este Municipio.


Invita DIF Madero a campaña de Matrimonios Colectivos

 

CD. MADERO, TAM., 12 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las parejas y consolidar el vínculo familiar, el sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, amplió la fecha de entrega de documentación para las personas que deseen beneficiarse con la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

 

Fue a través de una conferencia de prensa en donde la Presidenta del DIF Municipal, invitó a la población maderense a participar en este programa gratuito que se amplió hasta el próximo 23 de octubre.

 

Dijo que las parejas interesadas pueden acudir a dejar su documentación a las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en calle Armando Barba s/n entre calles 35 y 36 de la colonia Heriberto Kehoe.

 

Por su parte las  titulares de las Oficialías del Registro Civil de Ciudad Madero, Laura Leonor Hernández López y Lorena Cantú Pretón, agradecieron el apoyo que brinda Organista de Oseguera, para llevar a cabo esta campaña de manera gratuita, destacando que la  familia es la base de la sociedad.

 

Se hizo mención que los documentos requeridos a las parejas son: identificación oficial de los contrayentes, ser mayores de 18 años,  acta de nacimiento, certificado médico expedido por el Centro de Salud, exámenes preconcepcionales, solicitud, así como la presencia de dos testigos.

 

A esta conferencia de prensa también asistió la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, así como la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Ema Delia Herrera Melo.


Oseguera pone en marcha trabajos hidrosanitarios

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- En respuesta a la petición de los vecinos de la colonia Unidad Nacional, quienes desde hace cuarenta años habían solicitado esta obra, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario en la calle Yucatán, en los cuales se ejecutará una inversión total superior a los 932 mil pesos

 

El munícipe destacó que con esta acción se incorpora a los habitantes del citado sector al desarrollo social y urbano mediante este servicio y agregó que su gobierno trabajará en la gestión de recursos para la realización de las obras que requiere la ciudadanía.

 

“A once días de iniciar este gobierno estamos trabajando desde el primer día, nosotros no volteamos a ver qué hicieron los pasados gobiernos, nosotros no vamos a perder el tiempo en eso, vamos a perder el tiempo aquí en esto, en darle solución a los problemas, en empezar a trabajar que no tenemos tiempo, sólo tenemos tres años y este tipo de obras vamos a hacer por diferentes colonias”, ponderó.

 

Al señalar que es urgente transformar a Ciudad Madero, Oseguera Kernion manifestó que es importante trabajar en equipo, ciudadanos y Ayuntamiento, para atender las prioridades de la comunidad.

 

 “Es urgente que transformemos a Ciudad Madero y que hagamos equipo entre ciudadanos y ayuntamiento, somos uno solo, ahora sí se escuchan las voces de todos ustedes, voy a trabajar cerca de cada uno para que estas obras se sigan realizando en beneficio de todos los maderenses”, resaltó.

 

Asimismo dijo que encabeza un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas, en donde serán escuchados y atendidos en cada uno de sus peticiones.

 

La obra contempla la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario de la calle Yucatán, en el tramo comprendido entre Tlaxcala y Zacatecas, de la colonia Unidad Nacional, y que con recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal ejercicio fiscal 2018 habrá de beneficiar a 102 personas.

 

Acompañaron al alcalde maderense, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras; síndicos, regidores y funcionarios municipales.


Adrián Oseguera apuesta por el deporte en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Incentivar y fortalecer el deporte en los maderenses, son acciones que se suman a la lista de proyectos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, gestionará durante su Gobierno.

 

Teniendo como escenario las Escolleras de playa Miramar, informó el Presidente Municipal que su Gobierno trabaja en el incremento del presupuesto a la Dirección de Turismo con la finalidad de mejorar este destino que se ha convertido en uno de los puntos con mayor concentración de corredores y ciclistas en la Zona Conurbada.

 

“Vamos a arreglar las Escolleras para que el turista y el deportista se sientan a gusto y seguros, los vamos a incentivar. Por ello estamos incrementando el presupuesto de la Dirección de Turismo porque como Miramar no hay dos, somos envidia de muchos Estados. Debemos sentirnos orgullosos de que la playa está en Ciudad Madero y la vamos a seguir promocionando”, dijo Oseguera Kernion.

 

Asimismo, enfatizó el alcalde que es necesario apostar al deporte, a la educación y a la cultura para acercar a niños y  jóvenes a actividades sanas que brinden un mejor futuro y calidad de vida en los maderenses: “Ahí está la solución, así alejaremos  a los jóvenes de los malos hábitos”, detalló el munícipe.

 

Por último,  Adrián Oseguera señaló que una de las acciones inmediatas para contar con vialidades más limpias y seguras para corredores y ciclistas, será la colocación estratégica de más de 100 contenedores en Ciudad Madero. 


Ciudad Madero será sede en la Carrera de 5 kilómetros

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, será sede a nivel estado de la “Carrea Nacional de 5 kilómetros” que organiza la Policía Federal división Gendarmería, que tendrá lugar en Plaza Gobernadores de playa Miramar, en conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos  de México 1968, participando niños, jóvenes, y adultos.

 

La carrera que será simultánea en todo el país tendrá lugar el día 14 de octubre a las 08:00 horas, iniciando en Plaza Gobernadores de la Playa Miramar, rumbo a la Glorieta,  regresando nuevamente  hacia la Glorieta de las Sirenas y retornando al punto de partida.

 

Sobre lo anterior, el oficial de la Policía Federal división Gendarmería, Lic. Néstor Alejandro Luqueño, comentó que esta carrera es gratuita y pueden participar niños de 6 a 12 años de edad, llevando una playera blanca diseñada por ellos mismo referente al tema de la paz, a la policía federal, o los juegos olímpicos, y se premiará a los tres primeros lugares, recalcando que no es una competencia sino una convivencia con la ciudadanía. Indicó que hasta el momento llevan inscritos 600 personas y se esperan la asistencia aproximadamente de 3000.

 

Por otra parte, también se dio a conocer el Campeonato Estatal de Karate Infantil, juvenil y adulto, selectivo para eventos de la federación del 2019, que por primera vez tendrá lugar en Ciudad Madero, en el gimnasio Américo Villareal Guerra, los días sábado 13 y domingo 14 del presente mes, participando deportistas de todo Tamaulipas.

 

Al respecto, el presidente de la asociación Estatal de Karate, Alfredo Ramos Martínez, informó que la competencia iniciará a las 8 de la mañana  y una hora después será el acto protocolario con autoridades del estado.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde estuvieron presentes el Lic. Adrián Cruz Martínez, Director General de Bienestar Social, Ing. Alfredo Ramos Martínez, Presidente de la Asociación Estatal de Karate, José Luis Hernández,  Director de Deportes de Ciudad Madero, Primer Oficial de la Policía Federal división Gendarmería, Lic. Néstor Alejandro Luqueño.


Busca Adrián Oseguera impulsar el sector comercial de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- Para establecer y escuchar estrategias de trabajo que detonen el flujo económico de la ciudad, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio con quienes emprenderá acciones que impulsen el sector comercial, de servicio y de turismo en la Urbe Petrolera.

 

“Hay muy buena relación con los empresarios en Madero y he venido en reiteradas ocasiones a manifestar todo el apoyo que van a tener de parte de la Presidencia Municipal, sobre todo los comerciantes al centro de Ciudad Madero”, puntualizó el alcalde.

 

En dicho acercamiento  se acordaron proyectos como: la gestión de atracciones en playa Miramar que generen circulación todo el año; trabajar en el suministro de servicios públicos de dicha zona para atraer inversiones; la creación y rescate de corredores turísticos, así como la renovación de fachadas del principal cuadro de la ciudad.

 

“Estamos en pláticas con empresarios hoteleros para que se vengan a instalar pero tenemos que dotarlos con los servicios básicos. Queremos dar otra imagen. Ya estamos trabajando también en un diseño para la remodelación del centro. Por lo pronto vamos a ver cuánto podemos hacer con recursos municipales”, dijo Oseguera Kernion.

 

A escasos días de iniciar su Gobierno, el alcalde informó que el estacionamiento subterráneo de la plaza “Isauro Alfaro” ya cuenta con alumbrado y que en un plazo aproximado de 10 días, entrará en función para los ciudadanos.

 

Por su parte, Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de Canaco Ciudad Madero, señaló que el sector comercial coadyuvará con los proyectos del actual Gobierno con apertura y comunicación para de manera conjunta lograr el éxito en el desarrollo de la región.


 Gestionaremos Servicios Públicos para generar inversiones

en Playa Miramar: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que generen inversiones en Playa Miramar, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, ha fijado en su plan de trabajo la visión de dotar de servicios públicos al atractivo turístico trabajando de la mano con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

 

Entre los proyectos de la actual administración, -aterrizados en la reunión llevada  a cabo con el gerente de Comapa, Adolfo Cabal Ruiz-, destaca el culminar la obra hidrosanitaria correspondiente a la zona ubicada entre Callejón de Barriles y la glorieta de la Sirena, luego de que por más de 15 años no pudiera ser concluida por administraciones pasadas.

 

Dicha obra beneficiará a  sectores como: La Barra, Emiliano Carranza, y a diversos sectores, hoteles y comercios aledaños a la avenida Madero y Boulevard Costero permitiendo el correcto desarrollo económico de la zona.

 

Aunado a ello, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero en colaboración con la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado,  iniciará con el estudio del desarrollo territorial de la zona norte de Playa Miramar para aterrizar la propuesta hidrosanitaria que mejore las condiciones del atractivo turístico y permita la llegada de nuevas inversiones.

 

Durante la reunión, se trataron también soluciones para poner fin a problemáticas de fugas, pavimentos dañados y de infraestructura hidráulica en diversos sectores de la Urbe Petrolera. Entre los proyectos destacan: el sistema hidráulico en la colonia Revolución Verde, los canales pluviales de la colonia Hipódromo, así como un tanque elevado y un tramo de línea en la colonia Lucio Blanco con la finalidad de garantizar el abasto a toda la zona adyacente al corredor urbano.

 

Por último, cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente: Jesús Reyna Treviño, gerente técnico;  Nadia López Cárdenas,  coordinadora general del área técnica de Comapa; Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas y José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero.


Gobierno de Ciudad Madero dotará

de equipamiento a Veladores

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- La seguridad es un rubro muy importante para el actual gobierno municipal, que encabeza Adrián Oseguera kernion, quien equipará a los veladores de la ciudad que se encuentran coadyuvando en labores de vigilancia junto con los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

 

Refirió el Presidente de la comuna, que “nosotros no contamos con Policía Municipal, tenemos que estar coordinados con la Policía Estatal, y si se pudiera –armar- a los veladores por qué no, estoy a favor de esta medida para qué también tengan con qué defenderse, el coordinador de los veladores ya está trabajando en este tema”.

 

Reiteró que la Unión de Veladores está coadyuvando con la Dirección de Tránsito, para realizar las tareas de vigilancia, siendo una de las propuestas “que nos dió la CTM y lo consideré valioso  de equiparlos para que tengan los equipos necesarios como radio comunicación, teléfono con saldo y poderlo ayudar en cualquier tipo de situación”.

 

Comentó que  “Tránsito tiene que realizar función como policía, es con lo que contamos nosotros, por eso decidimos que debemos apoyarlos” dijo el munícipe, quien añadió que se “ha ofrecido a la Policía Estatal apoyo en la reparación de las unidades y suministrarles gasolina que ha sido donada por Pemex”, finalizó


Adrián Oseguera emprende acciones para elevar la calidad en la educación

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- Para elevar el nivel de aprendizaje a través de una mejor nutrición en niños y jóvenes,  Adrián Oseguera Kernion, colocó la primera piedra para la construcción de un comedor en la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” de Ciudad Madero, mismo para el que se destinó una inversión de 848 mil 662.47 pesos y con el que se beneficiarán a 311 estudiantes.

 

Para ello, puso en marcha la construcción del comedor escolar que tendrá una superficie de 80.87 m2 y que fue posible a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

 

Durante el evento desarrollado en el citado plantel educativo, en el que también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Alcalde reiteró que trabajará para construir una ciudad de calidad a la altura de las familias maderenses con acciones que permitan elevar el aprendizaje en niños y jóvenes a través de mejores condiciones de nutrición.

 

En su intervención, el profesor Juan Ricardo Reyes Ibarra, director de la institución educativa, así como el alumno Juan Ángel Flores de la Cruz, externaron su agradecimiento al alcalde en representación de maestros, estudiantes y padres de familia.  “Un Gobierno que apoya la educación es un gobierno que tiene un futuro asegurado, con una mejor sociedad y mejores seres humanos”, señaló Juan Ángel en su discurso.

 

A este arranque de obra también asistió el Arq. Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas; Lorena Purata, jefa de la Oficina Regional de la Educación, así como Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social, entre otras personalidades.

 

Finalmente, las autoridades procedieron a la colocación de la primera piedra de este comedor escolar que beneficiará a alumnos y maestros de la escuela primaria “Delia Aguirre Barajas”.


Atiende Gobierno de Madero Limpieza de Canales

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- Para mitigar el problema de encharcamientos e inundaciones en los sectores bajos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, desarrolla un programa de limpieza de canales con el fin de que se encuentren en buen estado en la temporada de lluvias.

 

Al informar sobre lo anterior el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, agregó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se llevan a cabo estas acciones que permitirán un correcto cauce del agua durante las precipitaciones.

 

“Se está dando limpieza a los canales para atender y mitigar un poco las inundaciones y estamos atendiendo principalmente una de las lagunas que es La Ilusión, que es en la que captamos una buena cantidad de agua en la época de lluvias”, explicó.

 

Suárez Mata dijo que en algunas lagunas del municipio no se ve el espejo de agua, por lo que es necesario realizar labores de desazolve y limpieza de lirio y maleza.

 

“A la gran mayoría de las lagunas les falta mantenimiento, no se les ve el espejo de agua y se van a atender las salidas principales donde desembocan las salidas de los canales, que es el Contadero y las descargas en el río Pánuco”, añadió.

 

Finalmente el director de Servicios Público exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública para evitar daños al medio ambiente.


Atiende Gobierno de Madero Peticiones de la Ciudadanía

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- Para brindar una atención de calidad, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo la recepción de las peticiones y solicitudes que presenta la ciudadanía, a través de un módulo que ha sido instalado en la planta baja de la presidencia de esta ciudad.

 

Con ello se refrenda el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion de trabajar cerca de la población y conocer su sentir, a fin de dar seguimiento y respuesta a las necesidades que se reciben de los ciudadanos de diversas colonias.

 

En dicho módulo se atienden las peticiones, las cuales son analizadas, canalizadas a la dependencia correspondiente y se les da seguimiento, con el propósito de dar respuesta a las mismas.

 

Cabe hacer mención que durante la primera semana se recibieron reportes relacionados con el servicio de recolección de basura, árboles caídos, limpieza de solares baldíos, entre otros; los cuales fueron canalizados a las áreas correspondientes, estableciéndose el compromiso de darles puntual atención.

 

El módulo de Atención Ciudadana funciona de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en donde los maderenses pueden externar sus peticiones.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Madero trabaja para atender oportunamente las diferentes peticiones y solicitudes ciudadanas.


DIF Madero promueve acciones a favor de niños y jóvenes desamparados

 

CD. MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de brindar atención y protección integral a un grupo de niñas, niños y jóvenes que a causa de la violencia perdieron a su papá o mamá, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera en coordinación con  el DIF Estatal, puso en marcha la Escuela de Reconciliación y Paz, que forma parte del Programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”.

 

Estas acciones que promueve la titular del DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tienen la intención de ofrecer un espacio que apoye con prácticas de meditación, psicología tradicional y técnicas holísticas para que logren tener un equilibrio emocional para superar el duelo.

 

Al respecto, el Lic. Javier Hernández, quien se encarga de impartir los módulos de dicha escuela, explicó que este modelo de asistencia social apoya a las familias y tutores que se quedaron a cargo de los niños y jóvenes, brindándoles diversos beneficios como becas trimestrales de manutención, útiles escolares, uniformes y zapatos, dotación de la canasta básica, atención médica, psicosocial y asesoría legal para la familia.

 

Cabe señalar que en la zona sur existe un padrón de 90 beneficiados de este programa que este miércoles,  registrará a más tutores en las instalaciones del DIF Local, ubicadas en la calle Nuevo León s/n de la colonia Miguel Hidalgo.

 

Los requisitos para las personas interesadas que deseen beneficiarse con este modelo de asistencia social que es único en el país, son acta de defunción o acta de presunción de muerte de la víctima, denuncia ante autoridades judiciales, acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios y boleta de calificaciones de los niños, además de acta de nacimiento del solicitante, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de ingresos, RFC y constancia de tutoría.

 

Finalmente se informó que esta escuela que operará en este Municipio de lunes a miércoles, ya está trabajando en Ciudad Victoria, San Fernando, Reynosa, zona sur y próximamente en Ciudad Mante.


Todas las facilidades para CFE en Ciudad Madero: Oseguera Kernion

 

CD. MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2018.- Atender de manera inmediata el alumbrado público y prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía maderense, son prioridades que el Gobierno de Adrián Oseguera Kernion, trabajará en coordinación con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Madero.

 

En reunión,  el alcalde acordó emprender acciones de manera conjunta con dicha empresa para brindar el servicio de alumbrado a las colonias y espacios públicos de la urbe petrolera que no cuenten con electrificación, como es el caso de la colonia Independencia para la que el munícipe solicitó iniciar con las gestiones para la regularización del predio que permitan a CFE proporcionar el servicio.

    

Los lazos de colaboración se reforzaron y se pactó el apoyo bilateral para emprender proyectos como lo es el mantenimiento de postes de luz para prevenir incidentes por temporada de lluvias.

 

Oseguera Kernion destacó la importancia de permanecer coordinados con Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas del municipio para dar una respuesta rápida en contingencias y aseguró a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, que su Gobierno brindará las facilidades necesarias que permitan elevar el nivel de vida de los maderenses.

 

En la reunión con el alcalde estuvieron presentes:  Oscar Arturo Rocha, Superintendente de la CFE de Ciudad Madero; Alfredo Trejos Hernández, Jefe de Oficina de Facturación CFE; Joel Morales Santos, Jefe de Oficina de Distribución de Líneas y Redes CFE, así como Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos de Ciudad Madero. 


Pacta Adrián Oseguera

convenio con Profeco

 

CD.MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2018.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dar una mayor cobertura a las quejas y denuncias de los ciudadanos, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, refrendó un pacto de colaboración para facilitar la instalación de una unidad de servicio que proteja los derechos de los consumidores.

 

Lo anterior se efectuó la mañana de este lunes, en una reunión que tuvo el Presidente Municipal con la Delegada de la Dependencia Federal,  Lic. Marta Guevara de la Rosa, quien reconoció el interés del nuevo gobierno de proporcionar una oficina y ayudar a la ciudadanía que se ven perjudicada en su economía ya que se tienen que trasladar a otro lugar para ser atendidos.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso de este gobierno municipal en coadyuvar en acciones de beneficio para la población maderense.

 

Cabe señalar, que la Delegación de la Profeco cuenta con dos unidades de servicio que se ubican en Tampico y Reynosa, en donde se atienden quejas y asesorías referentes a las compras que realizan los consumidores.


Adrián Oseguera impulsa el desarrollo económico en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 0CTUBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero encabezado por Adrián Oseguera Kernion, externó su apoyo a empresarios de la industria agrícola y ganadera, por ser dos de los segmentos que impulsan el desarrollo económico de los maderenses.

 

Lo anterior se proyectó durante la reunión que sostuvo el Munícipe con los integrantes la Asociación Mexicana de Creadores del Cebú (AMCC), donde compartieron los detalles del VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical así como del Congreso Mundial de Brahman 2019, que se llevará a cabo a principios del año entrante.

 

En la reunión estuvieron presentes José Manuel Gochicoa Matienzo, presidente del Congreso Mundial de Ganadería Tropical; Manuel Guzmán, organizador del Congreso Mundial de Brahman y Erick Abramson, ex presidente de la AMCC.

 

Comentaron que dichos eventos han registrado una afluencia superior a los 3 mil asistentes en ediciones pasadas; entre ellos, empresarios agrícolas y ganaderos de más de 16 países que reconocen la calidad y tecnología de las ganaderías de México.


Madero dará transporte escolar gratuito a cientos de jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 07 0CTUBRE 2018.- Como parte del plan de trabajo para atender la educación en ciudad Madero, el Gobierno Municipal dirigido por Adrián Oseguera Kernion, contará con 4 camiones para facilitar a cientos de estudiantes el acceso al transporte público gratuito para los diferentes niveles educativos.

 

El programa dará inicio el 10 de octubre y por indicaciones de Oseguera Kernion, se trabajarán sobre aquellas rutas que no eran cubiertas como es el caso de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) de la colonia La Barra, donde estudian más de 800 jóvenes.

 

Las unidades con las que se brindará el servicio serán propiedad del municipio y estarán a disposición de cientos de niños y jóvenes brindándoles facilidades para el traslado seguro a su escuela.

 

Permanecer cercano a las necesidades del sector estudiantil en coordinación con La Dirección de Educación, es una de las principales acciones que el Gobierno Municipal implementará para mejorar la calidad de vida de los maderenses.  


Adrián Oseguera inicia rescate del parque Bicentenario en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 06 OCTUBRE 2018.-  Con la finalidad de rescatar la esencia ecológica, deportiva y familiar del parque Bicentenario, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, recorrió las instalaciones del área recreativa para saludar y escuchar las inquietudes y sugerencias del personal que salvaguarda este espacio que ha llegado a registrar la visita de 10 mil personas al día.

 

En su visita, el presidente municipal y funcionarios maderenses, encontraron problemas de drenaje, alumbrado y mantenimiento en muelle y aviario para el que Oseguera Kernion, externó su apoyo hacia proyectos que protejan a los 90 ejemplares de aproximadamente 18 especies. Entre ellas: pavos reales azules, gallinas japonesas, patos mandarín, patos joyuyo y loros de copete rojo.

 

En la rehabilitación del aviario, se contempla la búsqueda y certificación para convertirse en una Unidad de Manejo Animal (UMA) con la finalidad de recibir donaciones de aves de parques certificados, así como echar a andar el área de reproducción de aves endémicas de la región Huasteca para su futura liberación, entre ellas: el Loro Huasteco de copete rojo,  copete amarillo, y la guacamaya Ara Militares.

 

Asimismo, se buscará el acercamiento con Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) para trabajar en la reubicación de tortugas pues se han  contabilizado más de mil ejemplares de acuerdo con el médico veterinario Guillermo Castellanos Saucedo, coordinador del aviario.

 

El parque abrió sus puertas hace 12 años, y en él, se ha logrado la reproducción de pavos reales y gansos africanos; Sin embargo, el lugar ha sufrido un deterioro debido a la falta de mantenimiento por la administración pasada. Para aplicar acciones inmediatas, Adrián Oseguera Kernion donó durante su recorrido una incubadora para el área de reproducción e instruyó a las direcciones correspondientes la inmediata atención en mantenimiento de alumbrado, drenaje, soldadura y pintura.


Previene Adrián Oseguera problema de inundación en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 06 OCTUBRE 2018.- La seguridad de los ciudadanos es prioridad del alcalde Adrián Oseguera Kernion y es por ello que realizó un recorrido de verificación y acercamiento con maderenses de la colonia Hipódromo, donde por más de 50 años, se ha sufrido de inminentes inundaciones.

 

En esta verificación,  el Presidente Municipal junto con directores de Obras Públicas, Servicios Públicos y Protección Civil, supervisó las acciones de limpieza y bombeo que llevó a cabo el equipo de bomberos por más de 24 horas. La vialidad presentaba inundación de aguas negras provocada por la temporada de lluvias y la mala ejecución de una obra hidráulica realizada en otra administración.

 

Para atacar de manera inmediata el problema, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, solicitó la colaboración de Petróleos Mexicanos para disminuir los riesgos a través de la liberación del canal que continúa en los terrenos de la paraestatal entre calle Necaxa y Emiliano Zapata del mencionado sector comunitario.

 

“Hicieron la obra sin consultar a Petróleos Mexicanos, no le dieron salida al agua. Ya me reuní con el gerente de Pemex, con quien existe una excelente relación y está en la mejor disposición para hace equipo; próximamente haremos una reunión para empatar equipos y resolver contingencias”, informó el Presidente Municipal.

 

En relación a la mala ejecución de la obra hidráulica, el Munícipe, detalló que los contratistas responsables acordaron tomar cartas en el asunto para reparar el trabajo inconcluso: “Lo importante es que están respondiendo, sino, se aplicarán las fianzas” aseguró.

 

El Alcalde se comprometió a permanecer en continua comunicación con los vecinos de la colonia Hipódromo, y puntualizó que arrancará con el programa de pavimentación en el mes de marzo del año entrante.

 

“La ciudadanía está pidiendo auxilio desesperadamente y vamos a aprovechar los pocos recursos que tenemos de maquinaria para solucionar este problema a la brevedad”, finalizó Oseguera Kernion.


El alcalde de Madero intensifica acciones para el mejoramiento de la Ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 05 OCTUBRE 2018.- Una intensa gira de trabajo realizó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por diversos puntos del municipio, donde supervisó los avances de limpieza, acondicionamiento de drenes pluviales, además de los avances de la rehabilitación de  la plaza de la colonia Árbol Grande.

 

Con  el recorrido que inició en el parque Bicentenario, el Presidente Municipal, reiteró su compromiso de emprender trabajos de mantenimiento para que la ciudadanía cuente con una ciudad limpia y con instalaciones de esparcimiento dignos.

 

Posteriormente, acompañado por el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, se trasladó al cementerio municipal ubicado en la colonia Primero de Mayo, donde constató que se lleven a cabo las labores de limpieza evitando se vuelva un foco de infección para los familias que habitan alrededor.

 

Acto seguido, acudió a la tradicional Plaza de Árbol Grande, ubicada en la colonia del mismo nombre, donde se realizan trabajos de remodelación  en ese espacio público.

 

Sobre el tema de la acumulación de basura, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, explicó que ya se tiene controlado en un 50 por ciento de las 240 toneladas que se generan diariamente en la ciudad y “me informan que ya salieron del taller 7 unidades más, teníamos 4”, dijo.

 

Continuó diciendo que se está agilizando la documentación para que lleguen los siete camiones nuevos y erradicar de manera rápida este problema, ya que en este momento cuentan con 30 camiones de volteo, 7 góndolas, 2 retroexcavadoras y un D6.

 

Finalmente, el Presidente Municipal pidió a la población “que tenga paciencia para ir tomando control y solucionar este problema de basura en la ciudad”.


Autoridades maderenses promueven acciones de concientización del cáncer de mama

 

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para la colocación del emblema rosa, refirió sobre  la necesidad de apoyar a quienes atraviesan por este problema, además de insistir en la cultura de la autoexploración para prevenir el cáncer.

 

CD. MADERO, TAM.- La concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, además de ofrecer los servicios médicos básicos de atención, es una de las principales acciones que encabezará el Sistema DIF Madero en coordinación con el Gobierno Municipal durante este mes dedicado a la prevención de la citada enfermedad.

 

Ante ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien la mañana de este jueves recibió en el Ayuntamiento maderense a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para la colocación del emblema rosa, refirió sobre  la necesidad de apoyar a quienes atraviesan por este problema, además de insistir en la cultura de la autoexploración para prevenir el cáncer.

 

Lo importante – dijo- es unirse a esta noble causa de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, realizando durante todo el mes los programas de prevención.

 

Sostuvo que el llamado es para hombres y mujeres, ya que el cáncer no respeta sexo ni condición social y en ese sentido, los invita a acercarse al Sistema DIF Municipal que llevará a cabo estudios de mamografías gratuitas durante el mes.

 

 

Al mismo tiempo, la presidenta del Sistema DIF Madero, procedió a la colocación del distintivo rosa como símbolo de apoyo a esta noble causa, además de supervisar la instalación de la imagen rosa en las principales  dependencias del municipio.


Sustituyen Secretarías por Direcciones en Madero; entregan nombramientos

 

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que donará su sueldo para apoyar con una beca mensual de mil pesos a cien jóvenes de escasos recursos y destacados en el estudio.

 

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2018.- Como parte de un plan de austeridad, el presidente de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer un nuevo organigrama de direcciones municipales, sustituyendo las secretarías y así, permitir a la administración una reducción en el gasto público.

 

Al entregar nombramientos a los titulares de las dependencias municipales, el alcalde señaló que “son direcciones, eliminamos las secretarías para obtener un ahorro y es parte de un plan de austeridad que vamos a dar a conocer en estos días”.

 

Añadió que la prioridad de su administración es ofrecer a los maderenses un gobierno eficiente y de resultados, por lo que su gabinete está integrado por funcionarios capacitados, responsables y con experiencia.

 

Citó: “Traté de formar un equipo que esté preparado, capacitado para esta nueva encomienda que tenemos, es una gran responsabilidad, ya que la ciudadanía espera grandes resultados de esta administración”.

 

Oseguera Kernion indicó que cada seis meses se realizará una evaluación precisa del desempeño de los funcionarios y del propio alcalde, con el fin de brindar la mejor atención y servicio.

 

Los funcionarios que recibieron nombramiento fueron: Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del ayuntamiento; C.P. Carlo Alberto González Portes, tesorero municipal; C.P. Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, contralor municipal; Arq. Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas; Lic. Alfredo Campos Martínez, director jurídico; Lic. José Ángel Ordoñez González, director de Administración; Lic. Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos; Lic. Tatiana Ojeda Caballero, directora de Participación Ciudadana; Lic. Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo; C.P. Oscar Román González, director general ejecutivo; Lic. José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico; Lic. Loreleni Cano Mar, directora de Comunicación Social y Lic. Alicia Emilia Govela Garza, secretaria particular del alcalde, entre otros.

 

OSEGUERA KERNION DONARÁ SU SUELDO A BECAS

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que donará su sueldo para apoyar con una beca mensual de mil pesos a cien jóvenes de escasos recursos y destacados en el estudio.

 

“Lo dije públicamente, voy a renunciar a mi salario porque quiero apoyar a quien más lo necesita y en ese sentido, respaldar a la educación también es parte de nuestros objetivos”, agregó.


Analiza Alcalde necesidades en la Delegación de Tránsito

 

Mencionó que esta dependencia, la recibe con un promedio de 60 elementos, 10 unidades, 6 motos, 3 de ellas descompuestas, pero dijo “vamos entrando lo vamos ir solucionando, y depende las necesidades vamos ir aumentando la plantilla”, aseguró.

 

CD. MADERO, TAM., 03 OCTUBRE 2018.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizó un recorrido en las instalaciones de la Delegación de Tránsito, para analizar las necesidades de esta corporación y refrendar su compromiso de apoyar a los elementos para que realicen sus actividades diarias en instalaciones dignas y con el equipo necesario.

 

Lo anterior se realizó durante la mañana de ayer donde el Presidente municipal, estuvo acompañado del Delegado de Tránsito, Adán González Romero.

 

Mencionó que esta dependencia, la recibe con un promedio de 60 elementos, 10 unidades, 6 motos, 3 de ellas descompuestas, pero dijo “vamos entrando lo vamos ir solucionando, y depende las necesidades vamos ir aumentando la plantilla”, aseguró.

 

De igual manera, refirió que a fin de proteger la seguridad de los maderenses, brindará apoyo a la Policía estatal, a cargo de Ernesto Zúñiga  Acuña, para que sean incluidos en las donaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos, y de esta manera puedan llevar a cabo sus actividades. Asimismo, incluyó las reparaciones de las unidades, por lo que se harán las gestiones necesarias para poder adquirir más.

 

“No tenemos muchos recursos pero nos conviene tener seguridad pública, no voy a escatimar, es parte de la coordinación con el gobierno del estado y federación, que utilicen las instalaciones de nosotros, no nada más que nos acostumbremos a pedir dinero al Estado, sino que nosotros también pongamos dinero para tener una mejor seguridad pública”, afirmó el alcalde de la urbe petrolera.

 


Adrián Oseguera Kernion inicia gestiones legales para recuperar

la Plaza “Isauro Alfaro”

 

“Se complicó la situación por falta de interés, falta de amor por la ciudad, falta de cariño e irresponsabilidad”. Apuntó.

 

CD. MADERO, TAM., 03 OCTUBRE 2018.- La plaza “Isauro Alfaro” es de todos los maderenses y no la vamos a perder, aseguró el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion al informar que de acuerdo al proceso legal, ese patrimonio maderense registra un adeudo de 176 MDP; ante ello, ha girado la instrucción a su equipo de abogados para lograr que este centro de esparcimiento sea recuperado.

 

“Las administraciones pasadas no atendieron bien este asunto que, - según me informan los abogados- , está a punto de perderse a favor de un empresario.  Por ello, se están analizando los contratos y convenios para ver si encontramos alguna grieta legal y emparejar la situación. Vamos a negociar con los bancos, pero tengan por seguro que la plaza no se va a perder porque es de los maderenses”, citó.

 

Puntualizó el presidente municipal que la falta de compromiso con la ciudadanía en administraciones pasadas, fue el factor predominante que ha puesto en riesgo el status de la plaza Isauro Alfaro: “Se complicó la situación por falta de interés, falta de amor por la ciudad, falta de cariño e irresponsabilidad”.

 

En este tema, agregó Oseguera Kernion que el problema fue heredado no sólo por la administración pasada, sino que este es un problema que surgió desde el inicio de la reconfiguración de ese espacio público.

 

Finalmente informó el alcalde que la próxima semana dará un anuncio importante para la zona Centro de Ciudad Madero que ayudará  a reactivar la economía de los comerciantes en la Urbe Petrolera.


Contará zona sur con Fondo Metropolitano: Adrián Oseguera

 

“A partir del primero de octubre se rompieron las barreras con los municipios hermanos, pues somos un solo pueblo y vamos a trabajar en conjunto para tomar decisiones correctas para el crecimiento de nuestra zona conurbada”, dijo el alcalde maderense al enfatizar en que los fondos serán de gran beneficio para el progreso y desarrollo de Altamira, Tampico, y Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 03 octubre 2018.- Al reunirse con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que serán una realidad los recursos del Fondo Metropolitano para el sur de Tamaulipas, los cuales se aplicarán en proyectos conjuntos que representarán un beneficio para el progreso y desarrollo de la zona.

 

“Les anuncio también a ustedes que vamos a echar andar el Fondo Metropolitano, ya me autorizó José Ramón Gómez Leal, quien será nuestro próximo delegado federal, dar a conocer que nos va dar este recurso que nos permitirá importantes avances en esta zona”, expresó.

 

Añadió que el proyecto del Fondo Metropolitano será únicamente para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y será hasta finales de este mes cuando se podría dar a conocer el monto a ejercer en proyectos que beneficien a los tres municipios.

 

Detalló que “a partir del primero de octubre se rompieron las barreras con los municipios hermanos, pues somos un solo pueblo y vamos a trabajar en conjunto para tomar decisiones correctas para el crecimiento de nuestra zona conurbada”.

 

En su intervención, Oseguera Kernion también abordó otros temas importantes de crecimiento urbano, turístico y económico para la ciudad y en los que trabajará en forma coordinada con el sector empresarial, como fueron: obra hidráulica, desarrollo integral de Playa Miramar, inversiones, seguridad, entre otros.

 

 

La reunión estuvo presidida por Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST, además de representantes de otros organismos camarales, quienes agradecieron el acercamiento y se manifestaron dispuestos a colaborar en las acciones de gobierno para bien de Ciudad Madero.

 

Por último, el alcalde maderense dijo que se gestionan mil setecientos millones de pesos ante la Federación para un paquete de obra pública, entre las que destacan pavimentación, construcción de canales, dragado de lagunas, un eje vial en la Avenida Ejército Mexicano, drenaje, entre otras.


Verifica Alcalde maderense condiciones de las instalaciones municipales

 

CD. MADERO, TAM., 03OCTUBRE 2018.- Siguiendo la línea de un Gobierno cercano con la gente, Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del auditorio Americo Villareal así como por el Centro Cultural Bicentenario, la mañana del miércoles 3 de octubre, en donde escuchó las necesidades de su gente en las distintas dependencias municipales.

 

Durante su visita, el alcalde constató la deplorable situación de las áreas públicas heredadas por la administración pasada, quienes dejaron en el caso del área Infantil,  y el área de Jóvenes en el Américo Villareal, problemas eléctricos y de mantenimiento en general que imposibilitan a los maderenses hacer usos de los beneficios brindados por el Gobierno Municipal.

 

Al acercarse con los ciudadanos, Oseguera Kernion se comprometió con dar solución de manera inmediata a las condiciones nulas de luz en el área infantil y de jóvenes así como en abastecer la Biblioteca Municipal con equipo de cómputo.

Seguido de ello,  el edil se dio encuentro con el equipo de Cachi bol de la tercera edad, quienes solicitaron al alcalde las facilidades necesarias para viajar y enfrentar a sus contrincantes en el torneo “Retro” que se llevará a cabo en Ciudad Victoria el próximo 17 y 18 de octubre.

 

“No sólo vayan a jugar, vayan a ganar”, respondió el alcalde, reafirmando su compromiso para equipar a los deportistas no sólo con los recursos para viajar, sino también, con balones, redes y el mantenimiento de la cancha donde se presencian emocionantes encuentros entre ciudadanos maderenses amantes del deporte.

 

Posteriormente, el Presidente Municipal visitó el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero para saludar a su equipo de trabajo y verificar las condiciones del edificio y diversas áreas que demandan mantenimiento como el caso del museo de cera.

 

Al final de su recorrido, personal del lugar invitó al alcalde a firmar el libro de visitas para dejar registro del primer día que Adrián Oseguera Kernion visitó el Centro Cultural Bicentenario. 


Adrián Oseguera soluciona plantón de los trabajadores del  Sindicato Liberal

 

De manera conciliatoria y reconociendo la importancia de su trabajo, reinstala a los que demandaban despedidos injustificados por la anterior administración.

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2918.- A dos días de haber tomado posesión como alcalde en Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio solución al paro de labores que mantenían desde hace casi un mes, empleados del llamado Sindicato Liberal, quienes a decir de ellos, fueron despedidos de forma injustificada por la pasada administración, siendo reinstalados los que se vieron afectados.

 

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio sindical que agrupa a un total de 150 integrantes con más de 16 años de su creación, refirió que el problema lo tenían alrededor de 40 trabajadores que pertenecían a diversas áreas, tales como; barrido manual, taller Sahop y servicios públicos.

 

Detalló que luego de un dialogo con el alcalde, este día el área jurídica, como el Secretario del Ayuntamiento analizaron la situación decidiendo reinstalarlos.

 

Sobre la acción llevada a cabo por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, la dirigente indicó que “eso habla muy bien de él, y sobre la marcha esperemos que vengan más cosas todavía, esta es una muestra de civilidad y de capacidad política para poder enfrentar y agarrar este problema de frente”.

 

Finalmente remarcó que ya emprendieron una demanda penal contra el alcalde anterior que los despidió en el juzgado segundo, en la agencia del Ministerio Público, misma que fue ratificada la semana pasada.


Recorre el alcalde y la presidenta del DIF instalaciones

del Centro de Rehabilitación Integral

 

CD. MADERO, TAM., 02 OCTUBRE 2018.- Convencidos de que el CRI Municipal es un espacio en donde se tiene que ofrecer un servicio de calidad para la ciudanía que lo requiera, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero y el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizaron un recorrido  por las diversas áreas del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de esta Localidad.

 

Durante este recorrido el presidente municipal y su esposa,  quienes también estuvieron acompañados por la Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, directora de dicho organismo de asistencia social,  tuvieron la oportunidad de dialogar con el personal de las diversas áreas de rehabilitación como Terapia Física, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana y Psicología.

 

Asimismo, refrendaron su compromiso de ofrecerles unas instalaciones y servicios dignos a los pacientes que de lunes a viernes acuden a recibir terapia por el personal especializado en el área de la rehabilitación.

 

Fue la señora Ana Cristina de Oseguera, quien dijo que es su deseo que todas las personas que acudan al CRI del DIF Madero se sientan bien atendidas, con un trato amable, respetuoso y profesional que contribuya a su pronta recuperación y   con ello a una mejor calidad de vida.

 

Por su parte, el presidente municipal Adrián Oseguera conminó al personal médico a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso para construir con su labor diaria, la esperanza de Ciudad Madero.

 

Por último, señalar que en el Centro de Rehabilitación Integra Madero  se brindan diversos servicios de atención y rehabilitación médica como: Mecanoterapia, Electroterapia, Hidroterapia, Rehabilitación, Terapia Física, Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana y Psicología, donde semanalmente son atendidos 500 pacientes.



Encabeza Adrián Oseguera Ceremonia Cívica en Madero

 

CD. MADERO, TAM.-, 01 OCTUBRE 2018.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion, inicio su primer acto de gobierno con una ceremonia cívica en las instalaciones de la Secundaria General Num.1 Melchor Ocampo, situada en la colonia Benito Juárez, donde cursó su educación básica y donde puso en marcha el programa “Ceremonia Cívica en tu Escuela”.

 

Ahí, dijo, que acudir a esta institución representa un “motivo de orgullo y un sentimiento muy especial, pues formé parte de esta secundaria donde hoy ponemos en marcha un importante programa con el objetivo de escuchar las necesidades y fomentar los valores entre la población escolar”.

 

Mencionó, que encabezará un gobierno ciudadano, cercano a la gente y muy pendiente de los jóvenes a fin de generarles nuevos espacios para su desarrollo integral con mejores áreas educativas, el fomento al arte, la cultura y la recreación”.

 

Destacó que Ciudad Madero, hoy inicia una nueva historia en la que “habremos de trabajar con absoluta responsabilidad, honradez y trasparencia, convencidos de que junto a ustedes lograremos construir una ciudad moderna, segura y de mayores oportunidades para todos”.

 

Además señaló que a partir del 1 de diciembre contará con un gran aliado para impulsar los programas municipales, como lo es su amigo y presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, quien respaldará los grandes proyectos de desarrollo que requiere esta ciudad.

 

Sentenció que el desarrollo de Madero es impostergable e invitó a hacer equipo para transformar juntos el futuro de este municipio.

 

En este acto estuvieron presentes; Adrián Cruz Martínez, Secretario de Bienestar Social, Prof. Edgar Avalos Domínguez, Director de Educación, Alejandra Atencio Chang, Directora de la Secundaria anfitriona;  Profa. Rosa María Romero Romero, encargada dela Supervisión número 7, además de representantes de secundarias generales, síndicos y regidores.

 

Profa. Lorena Purata Hernández, Jefa del centro regional de desarrollo educativo, Profa.María Guadalupe Blanco Perales, Subdirectora de Educación, Prof. Raúl Peña, Jefe de Desarrollo de Ciencias, Prof. Saúl Treviño García, Director de la Secundaria núm. 5, Isauro Alfaro Otero, Profa. Laura Lucía Reyes Treviño, Directora de la Secundaria número 6 Crescenciano Juárez Castro, síndicos y regidores, personal docente y administrativo, alumnos.


Limpiaré Madero en una semana: Adrián Oseguera

 

CD.MADERO, TAM., 01 OCTUBRE 2018.- Al tomar el control de Ciudad Madero, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, inició este primero de octubre con un programa emergente de limpieza para retirar de la vía pública más de 700 toneladas de basura heredadas por la pasada administración.

 

Las acciones iniciaron en las instalaciones de Servicios Públicos en la colonia Sahop, con el banderazo de salida de varios camiones de volteo y retroexcavadoras que se dirigieron a colonias como: Candelario Garza, 16 de Septiembre, Unidad Nacional, Carrillo Puerto, Primero de Mayo, Monteverde, entre otros.

 

El Alcalde aseveró que su Administración recibió un desabasto de camiones recolectores así como la ausencia de herramientas y refacciones para su reparación; sin embargo, adelantó que a finales de este mes, adquirirán 5 nuevas unidades con un valor que oscila en un millón 800 mil pesos c/u,  luego de que la administración pasada invirtiera en 10 camiones con un valor de 3 millones 200 mil pesos  c/u, y de los cuáles, solo dos están funcionando; en resumen – dijo-  de una flotilla de 25 camiones sólo 8 fueron entregados en condiciones para trabajar.

 

En estas acciones de limpieza, Oseguera Kernion, detalló que atenderá las 34 rutas para la recolección de basura y la limpieza de los 57 canales pluviales, aplicando acciones permanentes de manera inmediata para el beneficio de decenas de familias, haciendo con ello además, un llamado a la ciudadanía para trabajar en equipo y no arrojar basura en las vialidades de la urbe petrolera.

 

Asimismo, agregó: “Es una verdadera tragedia, Servicios Públicos está lleno de basura, además de que los camiones por falta de voluntad no se repararon. Se llevaron las herramientas y las refacciones. Dejaron a Servicios Públicos inservible. Siempre lo dije desde un principio, no voy a ser tapadera de nadie, y habrá  consecuencias porque eso es de los maderenses y tenemos 60 días para ver todas esas anomalías”.

 

La primera autoridad maderense, acompañado por funcionarios municipales también recorrió los canales de la colonia 16 de Septiembre, Heriberto Kehoe y el Chipus donde ya se iniciaron las labores de saneamiento, encontrando además,  problemas de alumbrado público, mismos que fueron agregados a la lista de gestiones de la nueva administración. 


Encabeza Adrián Oseguera Sesión de Cabildo y Toma Protesta a su Gabinete

 

CD. MADERO, TAM., 1 DE OCUTBRE 2018.- A las 00:01 inició formalmente la primera sesión ordinaria del Cabildo para el periodo 2018-2021, en la que el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, tomó protesta a quien encabezará la  Tesorería, Contraloría y la Dirección de Obras Públicas,   designaciones que luego de una terna, fueron aprobadas por unanimidad el cuerpo edilicio.

 

Se trata del Lic. Juan Manuel Ortega Juárez, C.P. Carlo González Portes, C.P. Fernando Antonio Rodríguez Ruiz y Arq. Luis Carlos Leal Contreras, respectivamente.

 

Minutos después hizo lo propio a los directores generales de las diferentes dependencias municipales.


Por el período 2018-2021

Adrián Oseguera asume el cargo de Presidente Municipal de Madero

 

Al asumir su compromiso con la ciudadanía maderense y ante la presencia de autoridades civiles, navales y militares, Adrián Oseguera Kernion, rindió protesta como Presidente Municipal de Ciudad Madero para el periodo 2018- 2021, ello frente a un escenario abarrotado que le refrendó su apoyo para iniciar con la transformación de esta progresista localidad.

 

Los más de cinco mil asistentes al evento que se desarrolló en punto de las seis de la tarde de este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, nombrado como recinto oficial, fueron testigos del cambio de Poderes, cuyo nuevo Gobierno se distinguirá por ser cercano y sensible a la gente, además de manejar una política de austeridad tal y como será la que encabezará el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Luego del acto protocolario, en su mensaje, Oseguera Kernion resaltó su compromiso por encabezar una etapa de cambio, de transformación y desarrollo donde todos los ciudadanos tengan la plena seguridad de contar con un gobierno honesto, transparente y de resultados.

 

Dijo que "en Ciudad Madero no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios y el dispendio, no se van a utilizar las instituciones para negar sus derechos políticos a ningún ciudadano y a ningún consejo vecinal, en pocas palabras, no se utilizarán como plataforma política o instrumento del poder".

 

Adelantó que trabajará por una ciudad segura, con mejores vialidades, con mayor desarrollo económico, con más y mejores empleos, con óptimos servicios públicos y con mayor bienestar para todas las familias, en particular para las que menos tienen.

 

A este acto donde también se dio a conocer a los integrantes del nuevo Cabildo, al presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, lo acompañó su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, sus hijos Ana Paula, Adrián y Regina, así como sus padres, la Sra. Tula Kernion Bolado y el Sr. Abel Oseguera Hurtado, además de sus hermanos y más familiares.

 

Entre otras personalidades, también asistió Alejandro Rojas Díaz Durán, representante del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Ricardo Monrreal, José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal en Tamaulipas; Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Froylan Jiménez Colorado, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Joel Vega Gasa, comandante del XV Batallón de Infantería, así como la secretaria de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, representante del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Antes de finalizar su mensaje, el nuevo jefe edilicio resaltó que está convencido que de la mano del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Ciudad Madero alcanzará un nuevo dinamismo donde se impulsen los grandes proyectos que requiere el municipio para su transformación y desarrollo.

 

También expresó que encabezará un gobierno gestor que fortalecerá los lazos de colaboración con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manteniendo siempre el valor supremo del respeto y velando, en todo momento, por el bienestar de todos los maderenses.