EMPRESA ITALIANA ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN REYNOSA

 

Mirandola, Italia., Diciembre 13 del 2018.- Tras una reunión de trabajo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, directivos de la empresa Haemotronic, compañía italiana especializada en el sector biomédico, anunciaron la expansión de la planta que actualmente opera en Reynosa.

 

El proyecto de expansión de Haemotronic en Reynosa prevé la generación de 500 empleos directos, permitiendo ampliar la capacidad de la empresa para surtir el mercado norteamericano y latinoamericano de componentes y dispositivos médicos.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García y el subsecretario de Promoción de Inversiones, Sergio Gracia Badiola el Gobernador se entrevistó con Ettore Ravizza, CEO para América; Mattia Ravizza, CEO para Italia; y Luigi Ravizza como miembro del consejo de la compañía.

 

La compañía abrió una nueva planta en Tamaulipas en el 2017, generando aproximadamente 500 empleos directos.

 

Las nuevas instalaciones de la empresa contarán con áreas de inyección de plástico, moldeado y ensamble certificadas bajo la norma ISO 14644, equipadas con tecnología de punta. A a su vez, su operación será certificada bajo el sistema de gestión de calidad ISO 13485:2016 y registrada ante la FDA (en español, Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

 

Como parte de la gira de promoción económica de Tamaulipas para la atracción de inversiones en Italia, el gobernador García Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de la Industria (COFINDUSTRIA) de la región compuesta por Bolonia, Ferrara y Modena, organismo responsable de promover la apertura económica hacia mercados extranjeros.

 

El mandatario y la delegación tamaulipeca se reunieron con Alessandro Rossi, responsable de la oficina de COFINDUSTRIA en Modena y Davide Ansaloni, del Departamento Empresarial Internacional.

 

En el encuentro, coincidieron en que dicha región italiana y Tamaulipas cuentan con sectores estratégicos muy similares, entre ellos el automotriz, médico, maquinaria y equipo, por lo que el acercamiento cobra relevancia ante la posibilidad de promover inversiones italianas en la entidad.

 

La Confederación de la Industria es compuesta por más de 120 profesionales que ofrecen a las empresas miembros una amplia gama de servicios tales como acercamiento con las autoridades fiscales, cámaras de comercio y sector financiero.

 

Actualmente representa a 3 mil 200 compañías de los sectores maquinaria, alimentos, automotriz, biomédico, cerámica, textil y tecnología de la información.


CELEBRA VATICANO NAVIDAD MEXICANA CON TAMAULIPAS COMO INVITADO

 

Por primera vez, el Vaticano ofrece un espacio para mostrar al mundo el arte y las gastronomías tamaulipecas.

 

Ciudad del Vaticano. Diciembre 12 del 2018.- La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en la que también se mostró lo mejor de su gastronomía.

 

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Aula Paolo VI  con la presentación de árboles navideños y nacimientos decorados por artesanos tamaulipecos, los cuales serán expuestos en la mencionada aula y los Museos Vaticanos hasta el próximo mes de febrero.

 

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México ante la Santa Sede.

 

“Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado que no solo son sus playas, riqueza natural, desarrollo económico, sino que la grandeza de Tamaulipas radica en su gente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

 

El presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, recordó con cariño a Tamaulipas, tierra que tuvo oportunidad de conocer al visitar los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

 

Los artesanos participantes son Antonio Corona, de Tampico, quien tuvo a cargo la decoración de los nacimientos; Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, originarios del municipio de Mante, quienes trabajan el bambú; además de Ángel Osiel Mendoza Reyna, del municipio de Tula, quien proviene de una familia con larga tradición en la elaboración de cueras y curtidos.

 

Durante la inauguración de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, los asistentes también disfrutaron de la música y baile de la Orquesta Infantil Comunitaria y el Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes interpretaron sones que distinguen a la entidad como la polka, el huapango y la picota.

 

En la muestra gastronómica se degustaron platillos como jaiba a la Frank, jaiba rellena, bocoles de cabrito, empanadas tultecas y mezcal, cada uno presentado por el chef tamaulipeco Ángel García, del municipio de Tampico.

 

Asimismo, fue inaugurada una muestra fotográfica compuesta por 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos tamaulipecos en la Vía de la Conciliación, avenida peatonal que diariamente es transitada por decenas de miles de turistas en su camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.


DISPONE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ELIMINACIÓN

DE LA TENENCIA VEHICULAR

 

CD. VICTORIA, TAM., DICIEMBRE 10 DEL 2018.- Por disposición del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular.

 

El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.

 

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular” dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

 

La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios.

 

Así mismo con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.

 

Desde el primer año de la administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.


Se Instala en Tamaulipas Grupo de Coordinación Para la Construcción de la Paz

 

Refirma el gobernador, Francisco Gracia Cabeza de Vaca  el compromiso de mantener la coordinación con la federación en materia de seguridad.

 

CD. VICTORIA, TAM., DICIEMBRE 7 DEL 2018.- Al instalar hoy el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó el compromiso de su administración para continuar las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

 

La coordinación es lo que determina el éxito de los avances en materia de seguridad por lo que es un mecanismo que se debe conservar porque ha contribuido a fortalecer la confianza, añadió.

 

“Hay que esperar a los cambios que llevará a cabo el Gobierno de México, pero se debe mantener la coordinación porque no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado”, dijo ante mandos militares, navales, de dependencias federales y estatales de seguridad y coordinadores de Mesas de Seguridad Ciudadana.

 

Durante la reunión, a la que asistió el Delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, se presentó un resumen de los avances que ha habido en el estado en materia de mayor incorporación de policías estatales mediante el reclutamiento; de indicadores que muestran decrementos importantes en los delitos de homicidios dolosos, robos de autos, robos a casas habitación y secuestros durante el periodo octubre 2017 a octubre de 2018.

 

En el evento se destacó que Tamaulipas es de los pocos estados que cuenta un sistema de estadística que permite saber con oportunidad los delitos que se comenten en la entidad para la toma de decisiones y conocer las tendencias en la incidencia delictiva, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

De igual manera se resaltó que hoy Tamaulipas es el sexto estado en el país con mayor número de policías por cada mil habitantes y el segundo con mejor oferta salarial para sus policías, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El Gobernador del Estado enfatizó que la coordinación va a jugar un papel importante en el proceso de transición del Gobierno de México para que no se afecte lo logrado en Tamaulipas, ni la confianza ciudadana que ha costado trabajo construir en los últimos dos años.


AVANZA TAMAULIPAS 10 LUGARES EN DESEMPEÑO FINANCIERO

 

La entidad es la mejor evaluada de toda la frontera norte, de acuerdo al Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas presentado este año.

 

CD. VICTORIA, TAM., DICIEMBRE 7 DEL 2018.- Tamaulipas avanzó 10 lugares en el Índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas gracias al fortalecimiento de su política recaudatoria y de sus políticas de ahorro interno.

 

En el estudio divulgado esta semana por la publicación Aregional, dedicada al análisis de indicadores de gobiernos estatales, municipales y otras instancias públicas, Tamaulipas pasó de un índice bajo a uno medio, convirtiéndose en uno de los dos estados de la República Mexicana (junto con Tlaxcala) con el mejor avance registrado.

 

El índice analiza las finanzas públicas de las entidades federativas para ofrecer una visión global del desempeño financiero contribuyendo a la difusión de las mejores prácticas en la materia.

 

“Este Índice clasifica a los gobiernos estatales por su desempeño en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva”, revela la publicación.

 

La publicación indica que los resultados de este índice se obtuvieron con el análisis del ejercicio fiscal 2017.

 

De acuerdo a los resultados analizados, Tamaulipas pasó de un lugar 22 al 12 con una puntuación de 74.7; la puntuación promedio de los estados fue de 68.2.

 

Desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha promovido una política de manejo responsable de las finanzas públicas, guiado un programa de austeridad y un esquema equilibrado de gasto y endeudamiento.


LLEGA LA NAVIDAD TAM 2018 A ZONA CONURBADA

 

Presiden el Gobernador y su esposa el encendido de los pinos navideños en la zona sur del estado.

 

ALTAMIRA, TAM., DICIEMBRE 6 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del DIF Tamaulipas, realizaron encendido de pinos navideños en Altamira, Madero y Tampico, dando inicio a las festividades decembrinas “Navidad Tam 2018” en la zona sur de la entidad.

 

Durante el encendido de luz del pino navideño y la inauguración de espectáculos y pista de hielo, el mandatario, mencionó que esta es una temporada especial para los mexicanos y las familias tamaulipecas, porque representa la oportunidad de convivir en familia, pero también porque nos permite reflexionar sobre las metas para el próximo año.

 

El mandatario y su esposa Mariana, junto a la alcaldesa Alma Laura Amparan encendieron el árbol navideño instalado en la plaza principal, frente a la Presidencia Municipal de Altamira.

 

Posteriormente hicieron lo propio en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, en compañía del alcalde Adrián Oseguera Kernión y Cristina Organista, junto a cientos de niños, jóvenes y familias enteras.

 

Continuando su recorrido, el Gobernador y la Presidenta del DIF se trasladaron a la Laguna del Carpintero, emblemático centro recreativo y turístico del puerto, donde familias y turistas se reunieron para presenciar el espectáculo al que asistieron también el alcalde Jesús Nader Nasrallah y su esposa.

 

Navidad Tam 2018 ofrece un programa a las familias de la entidad presentaciones artísticas de la temporada, espectáculos y patinaje sobre hielo, que estarán vigentes hasta el 7 de enero en Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Mante, Nuevo Laredo y sus alrededores.


Enciende Gobernador Árbol Navideño en Mante e Inaugura Pista de Hielo

 

EL MANTE, TAM., DICIEMBRE 05 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en compañía del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, encendieron el árbol navideño e inauguraron la pista de hielo en el municipio de Mante, atracciones que forman parte de la Navidad Tam 2018.

 

En su mensaje a las familias mantenses, el Gobernador del Estado les deseó una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de unión familiar, amor, alegría y grandes propósitos por cumplir.

 

“Que esta Navidad sea la oportunidad para convivir con la familia, recordar lo importante que es la unidad, convivir entre nosotros, pero sobre todo lo importante que es poder terminar un año y analizar todo lo que hemos hecho, todo lo que vamos hacer para el año 2019”, reflexionó el mandatario tamaulipeco.

 

Los tradicionales árboles navideños, las presentaciones musicales, dancísticas, el patinaje en las pistas de hielo y los espectáculos que en ellas se presentan son atracciones completamente gratuitas para las y los tamaulipecos, con el objetivo de fomentar la unión familiar y facilitar espacios para la convivencia en esta temporada.


Ocupa Tamaulipas Segundo Lugar Nacional en Aprobación de Proyectos Mipymes

 

REYNOSA, TAM., DICIEMBRE 05 DEL 2018.- En el marco de la realización de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo de su administración a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

 

Muestra de este apoyo es la inversión superior a los 191 millones 400 mil pesos que ha destinado la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en apenas un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas tripartitas, con el apoyo del Gobierno Federal, de los mismos empresarios y del Gobierno Estatal. Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, lo implementaremos para el año que entra, convencidos de que quien va a sacar adelante a nuestro estado son ustedes”, manifestó el Gobernador.

 

Estas acciones han permitido beneficiar a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

 

Además de la aplicación de 3 mil 400 diagnósticos y mil 500 asesorías, con apoyo del Gobierno Federal, a través del INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, cuyos resultados colocan a la entidad como segundo lugar a nivel nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el INADEM.

 

Durante el evento fueron entregados apoyos a proyectos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa a emprendedores de varios municipios de la entidad.

Particularmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha participado mediante asesoría y conversión en el 80 por ciento de la derrama económica dirigida a impulsar y fortalecer a las empresas de los sectores antes mencionados.


Asiste Gobernador a Toma de Posesión

de Nuevo Comandante de la 8va. Zona Militar en Tamaulipas

 

REYNOSA, TAM., DICIEMBRE 04 DEL 2018.- El General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero tomó posesión y rindió protesta de Bandera como nuevo Comandante de la Octava Zona Militar, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el General de División D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar.

 

El General de Brigada Carlos Arturo Pancardo Escudero es originario de Tuxpan, Veracruz, cuenta con licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestría en Defensa y Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional.

 

Como General, se ha desempeñado como Vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Director de las Escuelas de Logística y Militar de Tiro, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la Primera Región Militar ubicado en la Ciudad de México, Comandante del Mando Especial Badiraguato en el Estado de Sinaloa y Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar.

 

A la ceremonia celebrada en la explanada de la Octava Zona Militar en Reynosa, asistieron la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez; el Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y autoridades estatales, municipales y mandos militares.


Se Suma Tamaulipas a la Semana Nacional Anticorrupción

 

CD. VICTORIA, TAM., DICIEMBRE 04 DEL 2018.- Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez presidió las mesas de trabajo “Análisis y Retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”, las cuales se llevan a cabo en el marco de la Semana Estatal en Contra de la Corrupción.

 

El Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio fue el encargado de inaugurar las mesas de trabajo que estarán en marcha del 3 al 9 de diciembre, abordando temas como el ciclo de denuncia, investigación y sanción de actos de corrupción, acciones de combate a la corrupción en el ámbito municipal y estatal, fortalecimiento del servicio público, redes de corrupción, participación ciudadana y derechos humanos.

 

“Quienes estamos encargados de administrar y manejar los recursos públicos, estemos unidos con la sociedad para combatir este flagelo, ya que la corrupción se ha vuelto una acción viral”, precisó Espino Ascanio.

 

En su intervención, el funcionario estatal señaló también que durante la Semana Estatal Contra la Corrupción se analizará cómo se debe enfrentar, combatir y erradicar la corrupción, ya que esta constituye un obstáculo para el desarrollo económico y social.

 

“Cada uno de nosotros estamos haciendo un trabajo fundamental para que unidos, autoridades, sectores productivos y sociedad en general podamos combatir la corrupción, una de las necesidades más apremiantes que hay en nuestro Estado”.

 

Asimismo, destacó que esta no solo es una semana anticorrupción, sino que es una acción constante, diaria y concertada por quienes integran los Poderes del Estado y el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

“El combate a la corrupción es ya una política pública, un camino iniciado el pasado mes de octubre del 2016 por nuestro Gobernador Constitucional Francisco  García Cabeza de Vaca y se habrá de quedar como una constante, como una cultura, cerraremos la entrada a todo acto de corrupción o contrario a la ley, ya no hay marcha atrás”, indicó.

 

Durante el evento estuvieron presentes también el Diputado Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; el Diputado José Hilario González García, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Tamaulipas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán y el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros.

 

También la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas,; el Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor Deanda Cortez, entre otros asistentes.


MILES DE FAMILIAS SE BENEFICIAN CON “UN GOBIERNO CERCA DE TI”.

 

REYNOSA, TAM., DICIEMBRE 01 DEL 2018.- Miles de familias se beneficiaron con la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti” realizada en la colonia Arcoíris dentro de la segunda etapa del plan “Unidos Por Reynosa”.

 

Más de 40 servicios brindados a través de 18 secretarías del estado en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, fueron aprovechados por un promedio de mil habitantes de la zona sur de la ciudad, que se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 56 “Prof. José Santos Valdés García De León”.

 

“Desde que empezamos hace más de un año y medio la concepción de Unidos Por Reynosa, teníamos en cuenta que estos ejercicios lo que mayor parte generarían, sería el trabajo transversal de todas las áreas que dependen del Gobierno del Estado, hemos ido caminando juntos sociedad y gobierno en la recuperación del tejido social”, puntualizó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez.

 

Durante la jornada se llevó a cabo la entrega de apoyos de los programas “Beca sin Límites”, “Bienestar para Personas Mayores”, “Microcrédito” y “Creditam”, así como la entrega simbólica de actas de doble nacionalidad y actas interestatales.

 

Víctor Sáenz Martínez reiteró el interés del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de ampliar el aspecto territorial y los alcances de Unidos Por Reynosa, cuyo principal objetivo es recuperar la paz y el tejido social.

 

Con éste tipo de jornadas asistenciales, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, cumple su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente.


INVITA GOBIERNO DE TAMAULIPAS A CELEBRAR LA NAVIDAD TAM 2018

 

CD. VICTORIA, TAM., NOVIEMBRE 30 DEL 2018.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas invita a las familias tamaulipecas a celebrar la Navidad Tam 2018 con el encendido de los árboles navideños y la puesta en escena de espectáculos sobre hielo en 8 municipios de la entidad, en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

La celebración “Viva la Navidad 2018” iniciará el próximo 3 de diciembre en el municipio de Reynosa a partir de las 17 horas en el Parque Cultural y posteriormente en el Parque Olímpico y Cultural del municipio de  Matamoros a partir de las 19:30 horas.

 

Al día siguiente, el encendido del árbol navideño se efectuará en la Plaza Principal del municipio de Altamira a las 17:00 horas, para continuar en el Parque Bicentenario de Madero a las 18:45 horas y culminar en el municipio de Tampico, en la Laguna del Carpintero, a las 19:30 horas.

 

El miércoles 5 de diciembre se hará lo propio en los municipios de Mante y Victoria, a partir de las 17:00 y 19:30 horas en la Plaza Plutarco Elías Calles y el estacionamiento del Estadio Marte R. Gómez, respectivamente.

 

Finalmente, en Nuevo Laredo, se llevará a cabo esta celebración en la Plaza de la Independencia a las 17:00 horas el próximo 6 de diciembre.

 

En cada evento habrá encendido de pino, juegos pirotécnicos, música navideña y un espectáculo sobre hielo, entre otras actividades y durante esos días las familias tamaulipecas podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de hielo.


Entrega Gobierno de Tamaulipas Base Naval “Vicente Guerrero”

 

La base, primera en el país que se crea desde que la Secretaría de Marina entró en funciones como Autoridad Marítima Nacional, brindará más seguridad e impulsará la actividad económica de la región.

 

Padilla, Tam., Noviembre 29 del 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, en representación del  Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, entregaron la nueva Estación Naval Presa Vicente Guerrero, en este municipio.

 

Durante la ceremonia, el Gobernador entregó un reconocimiento para el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz por el respaldo brindado a Tamaulipas por la SEMAR en materia de seguridad.

 

“Invertir para la seguridad de las familias tamaulipecas, es prioridad de una administración que asume su responsabilidad y continúa sumándose al esfuerzo de las instituciones nacionales para alcanzar la paz”, apuntó el gobernador, ante representantes de los tres órdenes de gobierno, sectores productivos, pobladores de la región e invitados especiales, a la ceremonia de entrega de obra.

 

El mandatario, resaltó el ejemplar trabajo realizado por las Fuerzas Federales, por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, así como lo realizado por la Marina Armada de México, refrendó que su administración continuará sumando acciones de inteligencia y proximidad social.

 

Durante su intervención el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, manifestó que, “creemos firmemente que tamaulipecos y el total de los mexicanos, merecen la tranquilidad necesaria para seguir escribiendo grandes historias, y disfrutar de esta tierra que vibra a la voz de libertad”, señaló.

 

Agregó que estas instalaciones navales son únicas en su tipo. Se trata de una Estación Naval y a la vez una Capitanía de Puerto, ésta última, la primera que se crea desde que la Secretaría de Marina entró en funciones como Autoridad Marítima Nacional, el 17 de junio de 2017.

 

Posteriormente fue entregado un reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a nombre del Secretario de Marina.

 

La base naval contribuirán a reactivar las actividades recreativas de pesca y turimo y con ello incentivar la economía local en el estado, además de coadyuvar con las instituciones de Seguridad Pública del estado, para garantizar el Estado de Derecho.

 

La obra tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos, edificada en un terreno cerca de 5 hectáreas.

 

La nueva instalación naval, consta de guardia preventiva, comandancia, capitanía de puerto, muelle flotante, dormitorio masculino y femenino, helipuerto, barda perimetral, planta potabilizadora, subestación eléctrica en alta tensión, entre otros servicios.

 

Posteriormente las autoridades inauguraron el Centro de Videovigilancia C4 y la rehabilitación de la aeropista de la zona naval en el Poblado la Pesca, Soto la Marina, para lo cual se invirtió un monto cercano a los 21 millones de pesos.

 

El Centro de Videovigilancia, construido en las inmediaciones del sector naval del poblado la Pesca, se realizó con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); el proyecto fue realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destinando 16.5 millones de pesos.

 

Esta infraestructura en materia de seguridad, se enmarcan en las acciones de colaboración y coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, para fortalecer la presencia de la institución naval en Tamaulipas y brindar más seguridad e impulsar la actividad económica de la región en torno a la presa Vicente Guerrero en Padilla y del municipio de Soto La Marina.


Conforman Gobierno y Especialistas el Observatorio Para el Desarrollo de Tamaulipas.

 

Cd. Victoria, Tam., Noviembre 29 del 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el Gabinete Estatal, sostuvo una reunión de trabajo con Eduardo Sojo Garza- Aldape, director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución que acompañará al Gobierno del Estado en la conformación del primer Observatorio del Desarrollo de Tamaulipas.

 

El objetivo del Observatorio es identificar los principales indicadores disponibles para medir el desarrollo en cada uno de los temas relevantes para el estado y, a partir de dicha definición, construir políticas públicas prospectivas para la entidad hacia el año 2040.

 

Asimismo, verificar el estado actual de la entidad y cómo ha avanzado en logros relacionados con su economía, competitividad, salud, educación, entre otros temas de interés, dando cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.

 

En ese sentido, por medio de un convenio de colaboración firmado con el CIDE y su Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, dichas instituciones acompañarán al Gobierno del Estado de Tamaulipas en la identificación de los indicadores requeridos para la toma de decisiones a partir de la información disponible de la situación que guarda Tamaulipas.

 

Brindarán asesoría al Gobierno y sus dependencias, a partir del análisis sistemático de la información, inteligencia colectiva, aplicación de técnicas experimentales y diseño de intervenciones gubernamentales para la comprensión y solución de problemas públicos.

 

En suma, el Observatorio para el Desarrollo de Tamaulipas establecerá una hoja de ruta para diseñar políticas públicas, con un conocimiento preciso del contexto estatal, que busquen atender las principales prioridades de las familias tamaulipecas.

 

Además, permitirá asociar metas e indicadores a cada uno de los programas presupuestales, maximizando la rentabilidad de los recursos públicos, a través de un mejor enfoque de las prioridades para cada comunidad, región y sector productivo.


Abre Tamaulipas Bolsa de 250 mdp Para Créditos Empresariales

 

Gracias al compromiso del Gobierno de Tamaulipas y la confianza en la administración, los créditos para empresarios tamaulipecos se incrementarán en más del 100 % para el 2019.

 

CD. VICTORIA., NOVIEMBRE 26 DEL 2018.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este lunes una reunión con el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (NAFIN), para refrendar el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con el sector empresarial y reconocer el trabajo que realiza el organismo al promover el financiamiento entre las micro, pequeñas y medianas empresas en todas las regiones.

En la reunión, a la que asistió también el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, se anunció una nueva etapa del programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tamaulipas para el 2019.

 

Se trata de un esquema de financiamiento que contempla un monto de 250 millones de pesos para apoyar hasta por 5 millones de pesos a proyectos de empresarios tamaulipecos que estén vinculados a los sectores estratégicos del estado.

 

“Refrendo mi compromiso con los sectores productivos, con Nacional Financiera especialmente, porque sabemos que es un aliado para concretar programas, proyectos pero sobre todo recursos que aterricen para los empresarios que quieren salir adelante. El Gobierno del Estado de Tamaulipas hará lo propio para impulsar esos programas y proyectos”, manifestó el Gobernador García Cabeza de Vaca.

 

Durante el año 2018 el programa Impulso acreditó a 74 empresarios por 103 millones de pesos, lo significa que se incrementó para el 2019 la capacidad de dispersión crediticia poco más del 100%.

 

Los recursos son de origen estatal y federal, con el soporte de ocho instituciones bancarias: Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander y HSBC; Inversión Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico serán los encargados de promocionar este programa de financiamiento.

 

En la reunión estuvieron presentes Juan Miguel Rubio Elosúa, Presidente del Consejo NAFIN Tamaulipas; Daniel Aguirre Pace y Javier Vázquez Durán de NAFIN; y el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

 

Gracias a la confianza depositada en el trabajo que realiza el Gobierno del Estado, el Consejo Consultivo de NAFIN volvió a sesionar en Tamaulipas después de varios años de no hacerlo.


Se Reúne en Tamaulipas la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia

 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó la valiosa aportación de las mesas de seguridad para definir políticas públicas en materia de seguridad y expresó la disposición del gobierno estatal de trabajar de manera unida y coordinada con el próximo gobierno federal, en un marco de respeto a la soberanía del estado y municipios.

 

Tampico, Tam., Noviembre 21 del 2018.- Representantes de 30 Mesas de Seguridad y Justicia de 16 entidades de la República, especialistas en la materia y autoridades de los 3 órdenes de Gobierno participaron en el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que inició este miércoles en Tampico, espacio para la formulación de propuestas de política pública dirigida a restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho.

 

El encuentro fue inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por Alejandro Martí García y Orlando Camacho Nacenta, Presidente  y Director General de la Fundación México SOS, respectivamente.

 

García Cabeza de Vaca reconoció a las Mesas de Seguridad y Justicia del país por su aportación a la conformación de políticas públicas a nivel local, regional y nacional, además de establecer un vínculo de comunicación y colaboración entre ciudadanos y autoridades.

 

“Los ciudadanos y las autoridades no representan partes contrarias, sino complementarias. El intercambio de experiencias entre autoridades de los 3 niveles de gobierno y líderes sociales que aquí será realizado romperá con anacrónicos enfoques de antagonismo en estas relaciones”.

 

Señaló que las aportaciones de las Mesas serán fundamentales en la consolidación de la estrategia de seguridad de la nueva administración federal, en la que dijo encontrar coincidencias, siempre que sea respetada la soberanía de Estados y Municipios.

 

“A nosotros nos queda claro que hay políticas públicas en materia de seguridad que van a cambiar, estamos en la mejor disposición de apoyar y respaldar las acciones para restablecer la paz en el país, de manera coordinada, nunca subordinada. No puede una autoridad estatal, una Policía Estatal, una Procuraduría Estatal estar subordinada a un mando federal”, subrayó.

 

“Toda la coordinación pero siempre respetando las distintas esferas y que nunca se traspase o se violente la soberanía de los estados”, dijo el mandatario tamaulipeco.

 

El mandatario también hizo referencia, al compromiso de continuar fortaleciendo la Policía Estatal de Tamaulipas y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Por su parte, Alejandro Martí García, fundador y presidente de México SOS, dijo que actualmente las Mesas de Seguridad y Justicia son una fuerza corresponsable, inteligente y unida con la capacidad de cambiar el país.

 

“Esperamos que este grupo o fuerza de las Mesas influya verdaderamente en políticas de seguridad y justicia” señaló.


Advierte la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas sobre la existencia de una cuenta de Facebook falsa

 

CD. VICTORIA, TAM., 21 NOVIEMBRE 2018.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas denunció la existencia de una cuenta de Facebook falsa, que pretende aparentar ser propiedad de María de Lourdes Arteaga, titular de esta dependencia.

 

La cuenta hace uso de una imagen de la actual Secretaria y de la titular anterior de esa misma dependencia sin su consentimiento.

 

Cualquier comunicación o publicación que sea enviada desde esa cuenta (https://www.facebook.com/mariadelourdes.arteagareyna.35) es falsa y se pide a la comunidad hacer caso omiso.

 

Los oficios y comunicados emitidos por la Secretaría, así como de cualquier otra dependencia del Gobierno de Tamaulipas, solamente es realizada por los medios de comunicación oficiales.


Conmemoran Gobierno de Tamaulipas y Familias

el 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

 

Destaca el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que Tamaulipas vive hoy una transformación dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., NOVIEMBRE 20 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital el desfile conmemorativo del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia en la que fue acompañado por funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno, mandos militares, deportistas y alumnos de diversas instituciones educativas.

 

El mandatario estatal puntualizó que el aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento social que dio lugar al país que hoy conocemos, nos demanda mantener fresca esta lección de la historia.

 

“Nuestro estado vive hoy una transformación dirigida a recobrar el Estado de Derecho, la tranquilidad de las familias tamaulipecas y el acceso a más y mejores oportunidades para las próximas generaciones. Alcanzar lo anterior implica un cambio radical, no violento, con la fuerza de la educación, prevención y abatimiento de la pobreza y la marginación social”, sostuvo.

 

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca convocó a los Poderes del Estado, partidos políticos, legisladores, miembros del ayuntamiento, iglesias y organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos y voluntades, para que los tamaulipecos continuemos en la paz y la transformación profunda que demanda nuestra realidad.

 

“Poner alto definitivo a los procesos de descomposición y reconstruir el tejido social debe ser prioridad de todos los tamaulipecos”, indicó.

 

En el evento cívico, deportivo y militar conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, desfilaron una Bandera de Guerra, 60 soldados, 70 policías, 50 bomberos, personal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, 10 canes, 50 vehículos, 40 cabalgantes y 2 mil 300 alumnos de distintos niveles educativos.



Torneo de Pesca en Soto la Marina Vuelve a Romper Récord de Participación

 

SOTO LA MARINA, TAM. NOVIEMBRE 18 DEL 2018.- Tamaulipas volvió a romper récord de participación durante el 65 Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias 2018, III COPA TAM, el cual se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre en la playa La Pesca de este municipio.

 

“Llegamos a las mil 661 cañas inscritas, 371 cañas más que el año pasado”, subrayó el Presidente del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A.C., Georges Isacc Chiprut Martínez.

 

“Todo este torneo ha sido con el gran apoyo de nuestro gobernador, si no logramos esa sinergia creo que no se hubiera logrado el objetivo”, precisó Chiprut Martínez al reconocer el trabajo que realiza el mandatario y la administración estatal para recuperar la vocación turística de Tamaulipas.

 

Durante la ceremonia de clausura, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo a su cargo la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías que comprendió este importante evento.

 

En la pesca de corvina, el ganador fue Miguel Segura Mesa de Ciudad Madero, quien recibió las llaves de una camioneta pickup último modelo, en tanto que el segundo lugar correspondió a Isidro Vega Yáñez y el tercero a Ramiro Ortíz.

 

En lo que respecta a especies varias, el primer lugar fue para Fernando Ortiz Miranda, el segundo para Jesús Alfredo Suárez y el tercero para Eric Tomás.

 

En lo referente a bloques del sábado, el primer lugar fue para Perla Rodríguez Lino, el segundo para Jesús Alfredo Suárez y el tercero para César Guillén Cruz. En el bloque del domingo el triunfador fue Miguel Ángel Segura Meza y el segundo lugar para Adelfa Rocha.

 

Recibieron premios especiales en la categoría de damas Perla Rodríguez Lino y en la de niños, César Guillén Cruz. También se rifó un carro último modelo, cuyo ganador fue Ángel Segura Ramírez, de Ciudad Madero.

 

Durante este evento, pescadores que se dieron cita en las aguas de la playa La Pesca para tomar parte en este torneo, destacaron las condiciones de seguridad que se brinda a los visitantes por parte de la administración estatal, así como el excelente estado de las carreteras que dan acceso para llegar a este importante punto turístico del estado.

 

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes además el Presidente Municipal de Soto la Marina, Abel Gómez Cantú; el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.


Presenta gobernador proyectos prioritarios para Tamaulipas a legisladores federales

 

Durante una reunión con los legisladores federales el mandatario les solicitó su apoyo para impulsar los proyectos más importantes del Gobierno de Tamaulipas.

 

CIUDAD DE MÉXICO., NOVIEMBRE 14 DEL 2018.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este miércoles ante Senadores y Diputados Federales de Tamaulipas, los proyectos prioritarios del Gobierno del Estado con el propósito de sean considerados e impulsados por los legisladores en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

En la capital del país, el Gobernador destacó que los programas y obras en las que su administración hace énfasis actualmente, se encuentran regidos por el Plan Estatal de Desarrollo, conformado por 3 ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable.

 

Con ese panorama, explicó que las acciones de gobierno se encuentran relacionadas entre sí para dar cumplimiento a los objetivos de cada eje, formando con ello una visión estratégica que busca construir una entidad más próspera, con seguridad y bienestar para las familias tamaulipecas.

 

Por ello, explicó ante los legisladores federales la importancia de que de manera alineada a los proyectos de Tamaulipas, se trabaje en la construcción del Presupuestos de Egresos de la Federación y así garantizar su exitoso avance.

 

“Es muy importante que juntos, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del Gobierno Federal y nosotros desde el Gobierno de Tamaulipas, podamos alinear nuestras acciones y así cumplir con el compromiso que tenemos con las familias de nuestro estado, con su seguridad, su bienestar y el desarrollo económico que recupere la grandeza de Tamaulipas”, dijo el Gobernador.

 

Entre los proyectos expuestos por el mandatario, se encuentran los relacionados con el turismo y otros en materia de seguridad. A la reunión asistieron los Senadores Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, además de las Diputadas Federales Nohemí Alemán Hernández, Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Patricia Sosa Ruiz y los Diputados Erasmo González Robledo, Mario Alberto Ramos Tamez, José Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Verástegui Ostos, Héctor Joel Villegas González y Armando Zertuche Zuani.

 

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; los titulares de las Secretarías de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; Obras Públicas, Cecilia del Alto López y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.


Llega Programa “Un Gobierno Cerca De Ti” a Familias de Aldama

 

Durante su visita, el Gobernador se comprometió a impulsar programas de vivienda, de dotación de agua potable y atender las necesidades en materia de salud de las familias del municipio.

 

ALDAMA, TAM.,13 NOVIEMBRE 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la brigada asistencial Un Gobierno Cerca de Ti en el municipio de Aldama, con la que se acercó a las familias que más lo requieren los principales programas y servicios gratuitos de la administración estatal.

 

“Les dije que este sería un Gobierno diferente, cercano a la gente, que escucha a la gente pero sobre todo que apoya a quienes menos tienen. Que hace posible llegar a muchos rincones a los que anteriormente nadie llegaba y me refiero a los Gobiernos Estatales, para apoyar las necesidades básicas de salud, educación pero sobre todo servicios, gracias a Un Gobierno Cerca de Ti”, señaló el Gobernador.

 

El mandatario tamaulipeco se comprometió con el alcalde Jorge Luis González Rosales y las familias de Aldama a fortalecer programas de vivienda en la localidad, resolver la necesidad de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la zona y dotar de nuevas ambulancias a los centros de salud para el traslado de pacientes a otras unidades para recibir atención médica.

 

Aseguró que el Gobierno del Estado de Tamaulipas continuará apoyando la actividad ganadera en la región con los programas que actualmente implementa la Secretaría de Desarrollo Rural. Asimismo, se comprometió a fortalecer el turismo en la zona de playa, específicamente en Barra del Tordo, y a potenciar el ecoturismo en el Zacatón, el cenote más profundo del mundo ubicado en este municipio.

 

“Refrendo mi compromiso con ustedes, por eso están aquí los secretarios y subsecretarios del Gobierno del Estado, para escuchar sus demandas, peticiones y exigencias. Este es un Gobierno cercano a la gente, sensible, que tiende la mano a los que más lo necesitan y que impulsa el desarrollo económico. Eso es lo que está haciendo el Gobernador y por eso estoy hoy con ustedes”, manifestó el mandatario.

 

Un Gobierno Cerca de Ti se implementa en los 43 municipios del Estado en beneficio de las familias tamaulipecas, consiste en llevar más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes en condiciones de vulnerabilidad.


Acercan Gobierno y DIF Tamaulipas

Programas Institucionales a Familias de Miquihuana

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a reforzar los trabajos por garantizar el abasto de agua a los residentes de esa comunidad.

 

MIQUIHUANA, TAM., NOVIEMBRE 06 DEL 2018.- En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular de DIF Estatal, llevaron el programa “Un Gobierno Cerca de Ti” a familias de esta zona del altiplano, para seguir impulsando la salud, educación y servicios básicos a grupos vulnerables de la región.

 

Aquí, el gobernador agradeció a la señora Mariana por coordinar capacidades y esfuerzos para llevar servicios asistenciales a cada rincón de Tamaulipas; reconoció la voluntad política de los servidores públicos por sumarse a este programa que marca un hito en una administración estatal.

 

“Este tipo de programas que estamos llevando a cabo, tiene como finalidad traer todas las áreas de mi gobierno para que las familias sean atendidas; unas con servicios de salud, otras con apoyos de becas, algunas otras con apoyo del campo y otras que tienen una mayor necesidad” apuntó el mandatario.

 

En el Lienzo Charro La Peña, el gobernador y la señora Mariana entregaron apoyos a la educación: becas ITABEC “Sin Límites” e ITACE, paquetes escolares CONAFE y un equipo de cómputo a instituciones de educación básica de la localidad.

 

Fueron entregadas además bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y mochilas de la Secretaría de Bienestar Social; vales de equipamiento escolar del programa “Desayuna Bien”, en beneficio de 511 alumnos y 3 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con refrigeradores, mesas, sillas, bancas, parrillas y paquete de utensilios de cocina, entre otros.

 

La presidenta del DIF local, Laura Garza Rodríguez, recibió un combo electroestimulador con ultrasonido terapéutico para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y a la Casa de la Cultura Miquihuana, se le otorgaron instrumentos musicales donados por Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Asimismo se otorgaron 32 aparatos auditivos y 186 lentes graduados.

El gobernador García Cabeza de Vaca, se comprometió con la Alcaldesa, María Anselma de León Cruz y más de mil 500 miquihuenses reunidos en la brigada a realizar la perforación de pozos profundos, para dar solución a de las necesidades más apremiantes de la localidad, como es el abastecimiento del vital líquido a 4 ejidos y se comprometió a que por lo pronto, las familias del municipio cuenten con una cisterna para almacenamiento de agua y 2 pipas para su reparto.

 

Tras inaugurar la identidad del municipio, el Gobernador dijo que se trabajará en la mejora de los caminos para llegar a la cabañas inmersas en los bosques de Sierra Madre Oriental, que durante los meses de diciembre y enero ofrecen paisajes nevados únicos en la entidad.


Apoya CMIC Acciones y Programas del DIF y Gobierno de Tamaulipas

 

Con la firma del convenio con la Cámara de Constructores serán apoyados programas del DIF y la elaboración de proyectos de beneficio social para las familias de la entidad.

 

CD. VICTORIA, TAM., NOVIEMBRE 05 DEL 2018.- El Gobierno de Tamaulipas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual el organismo aportará recursos equivalentes al 10 al millar por cada obra del DIF Tamaulipas y proyectos de la administración estatal, que serán dirigidos a fortalecer acciones, obras y programas de ambas instituciones.

 

El documento fue suscrito por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el presidente de la CMIC a nivel nacional, Eduardo Ramírez Leal y las secretarias de Obras Públicas y Finanzas, Cecilia del Alto López y María de Lourdes Arteaga Reyna.

 

Establece que de la retención del 10 al millar que se estipule en los contratos de obra celebrados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas constructoras, se destinará el 20 por ciento de las retenciones para apoyar el cumplimiento del objeto social del DIF Estatal, 30 por ciento se dirigirá a acciones de capacitación de trabajadores de la construcción y 50 por ciento  para la elaboración y ejecución de proyectos ejecutivos de beneficio social para el Estado.

 

“Quiero agradecer de antemano la generosidad de los constructores para que parte de los contratos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, el 10 al millar, se vaya a un fideicomiso. Pareciera ser poco, pero la administración estatal va a poner más recursos para hacer esos proyectos, que nos van a permitir hacer la planificación adecuada de Tamaulipas”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

 

Agregó que con sus aportaciones, los constructores de Tamaulipas también apoyan importantes programas sociales del DIF Tamaulipas que brindan asistencia a grupos de población vulnerable y contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

 

“Sepan el gran beneficio que ustedes van a construir al apoyar al DIF, estamos trabajando en eso, yendo al origen del problema: el deterioro del tejido social.

 

Por su parte, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC a nivel nacional, señaló que “es muy importante visualizar a la infraestructura para combatir muchos de los problemas que tenemos en nuestra sociedad. La desigualdad, los problemas de marginación y la falta de oportunidades para algunos, se pueden canalizar cuando la generación de construcción, a través de infraestructura de calidad, nos da calidad de vida y se invierte cada vez más”.


China Abre las Puertas a Tamaulipas

 

El Gobierno de Tamaulipas participa en la primer cumbre de importación que hace el país asiático en toda su historia; productos tamaulipecos buscan compradores en oriente.

CD. VICTORIA, TAM., NOVIEMBRE 05 DEL 2018.- Tamaulipas fortalece su importante posición económica y logística a nivel mundial con su participación dentro de la Primer Exposición Internacional de Importación en Shanghái, China (CIIE 2018 por sus siglas en inglés), considerada como la principal feria para impulsar la apertura del mercado chino para el mundo entero.

 

Solo dos países del continente americano fueron invitados de honor al encuentro de negocios: Brasil y México, el Gobierno de Tamaulipas recibió la invitación tras la visita del Embajador de China, Qiu Xiaoqui; para llevar productos cien por ciento tamaulipecos a la exposición, considerando su calidad e importancia regional.

 

La delegación tamaulipeca la integran Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; y Patricio Ramírez Garza, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

 

A nombre de Tamaulipas, ellos tendrán un espacio para promover las ventajas competitivas que tiene para ofrecer a nivel global, como lo son su ubicación geográfica privilegiada para el comercio exterior, y la producción de sorgo, sábila y otros cultivos.

 

Uno de los principales objetivos es lograr que los productos del programa Hecho en Tamaulipas encuentren el éxito en el mercado chino, fortaleciendo así la marca TAM que da identidad a la región y representa un sello de calidad para los consumidores.

 

En la feria internacional participarán del 5 al 10 de noviembre más de 2,800 empresas procedentes de 180 países, se espera la asistencia de 150 mil personas, entre compradores, inversionistas y público en general.

 

Actualmente China es el segundo socio de mayor importancia para México, el cuarto comprador de mayor importancia, y el tercer país asiático con más inversiones a nivel nacional; el Gobierno de Tamaulipas tiene especial interés en atraer un mayor capital a la entidad, para lograr el establecimiento de empleos formales y una derrama económica que beneficie a la población.


Ganaderos Tamaulipecos Apoyan Programas Sociales de DIF Tamaulipas

 

A través de una subasta ganadera, se recaudaron $4.7 millones de pesos que serán destinados a la atención de las familias más vulnerables de la entidad.

 

CD. VICTORIA, TAM., NOVIEMBRE 03 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron la Tercera Subasta Con Causa a favor del DIF Tamaulipas, que permitió la recaudación de 4 millones 700 mil pesos para ser destinados en apoyo de los programas de atención del instituto.

 

Ante productores pecuarios y miembros de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) se subastaron 50 lotes de ganado bovino con alta calidad genética, de razas Charolais, Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Simbrah y Brahman, con el objetivo de renovar o mejorar su hato para ser más competitivos y que fortalecer así el liderazgo en las razas que se producen en Tamaulipas.

 

“A través de estos dos años, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo diferentes subastas, se han recaudado un número importante de recursos, se han apoyado a mucha gente desde prótesis para niños y niñas, medicamentos, operaciones”, dijo mandatario estatal, a ganaderos tamaulipecos se ha sumado a esta gran causa.

 

En la tercera gran subasta ganadera, el gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a los empresarios por el apoyo otorgado a los programas del DIF Tamaulipas.

 

Esta entidad, dijo, “se distingue porque los ganaderos de Tamaulipas, se están sumando a esta noble causa, es gente buena, es gente trabajadora, es gente con mucho corazón, ustedes lo han demostrado” apuntó el gobernador.

 

A nombre de los ganaderos, el presidente de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa, dijo que la ganadería en Tamaulipas tiene un gran potencial para seguir creciendo y ampliando las unidades de producción haciéndola más sustentable para otorgar mayores beneficios de calidad de vida a las familias más vulnerables.

 

“La familia ganadera le reconoce y agradece todo su apoyo para llevar al sector pecuario de Tamaulipas a nuevos horizontes; a la señora Mariana: en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y en las asociaciones ganaderas locales de la entidad, tiene usted a los mejores aliados para llevar más acciones de bienestar a las familias más vulnerables”, expresó el dirigente ganadero.

 

El monto recaudado en las Subastas realizadas en Ciudad Victoria, en los años 2016 y 2017 dentro del marco de la Feria Tam, fue de 3 millones 358 mil 500 pesos.

 

En este evento participaron ganaderías del Estado entre las que destacan “5 Becerras”, “El Tamaulipeco”, “Faja de Oro”, “Maratines”, “La India”, “Agua Dulce” entre otras.

 

Los fondos recaudados serán utilizados por el DIF Tamaulipas para la adquisición de aparatos funcionales, servicios oftalmológicos, estudios y consultas médicas, cirugías no cubiertas por el seguro popular, entre otros programas de asistencia social para el desarrollo integral de las familias más vulnerables del estado.


Zarpa de Tamaulipas la Plataforma Petrolera más Grande Construida en México.

 

Destaca Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el crecimiento de la confianza de los sectores productivos en invertir en el estado.

 

ALTAMIRA, TAM., NOVIEMBRE 02 DEL 2018.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó en este puerto la ceremonia de zarpada de la plataforma petrolera PB-ABKATUN-A2, la más grande fabricada en los últimos 10 años en México por mano de obra nacional, construida por la compañía estadounidense McDermott y que es muestra clara de la confianza depositada en la entidad por los inversionistas, principalmente en el rubro energético.

 

PB-AKBATUN-A2 es una plataforma para aguas someras, construida totalmente en suelo tamaulipeco para Petróleos Mexicanos, con una inversión de 454 millones de dólares, que operará en los campos petroleros de la empresa productiva del Estado en la Sonda de Campeche del Golfo de México.

 

La ceremonia de zarpe fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director general de McDermott México, Alfredo Carvallo; acompañados por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz y el director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor, entre otros.

 

En su mensaje, el Gobernador del Estado reiteró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia, principal entidad beneficiada con la Reforma Energética. “Contamos con los yacimientos más grandes de gas, de petróleo, los yacimientos más grandes en aguas someras, profundas y ultra profundas en el Golfo de México y este tipo de proyectos van a seguir llevándose a cabo en Tamaulipas”, señaló.

 

Informó que en proyectos energéticos a futuro, el país prevé inversiones superiores a los 2 mil millones de dólares, de los cuales, 40 por ciento corresponden a Tamaulipas.

 

Enumeró las ventajas para la inversión en Tamaulipas, entre las que destacó el liderazgo nacional en materia energética, la cercanía al mercado petrolero norteamericano, creciente infraestructura, vías de comunicación, disponibilidad de  mano de obra calificada y especializada, además de la colaboración institucional entre el Gobierno Federal y Estatal.

 

“Estamos bendecidos por toda la riqueza natural que tenemos, especialmente en hidrocarburos pero lo mejor que tiene esta gran tierra es su gente, gente trabajadora como ustedes, que han hecho posible que esta plataforma hoy salga al mar”, reconoció el mandatario al cuerpo de superintendentes, ingenieros y obreros del proyecto.

 

La plataforma petrolera PB-ABKATUN-A2 fue manufacturada en su totalidad en el patio de ensamble y puerto de embarque de la empresa McDermott, proveedora de soluciones de ingeniería, construcción e instalación para la industria energética que opera desde hace 10 años en Altamira y 38 en México, el cual constituye la base de la compañía para atender los requerimientos de infraestructura energética del mercado mexicano, Continente Americano y Europa Occidental.


Impulsará Gobierno de Tamaulipas Ecoturismo en el Altiplano

 

Asiste el Gobernador VI Festival de la Mariposa Monarca en Jaumave, en donde también se realizó el primer Festival de la Gordita, platillo gastronómico que distingue al municipio.

 

JAUMAVE, TAM., NOVIEMBRE 01 DEL 2018.- Con el fin de conservar esta especie, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró el VI Festival Mariposa Monarca en el municipio de Jaumave, región por la que el insecto transita, se alimenta y descansa durante su ruta migratoria de casi 5 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de hibernación en el estado de Michoacán.

 

“Mi presencia obedece a dar arranque a este Sexto Festival de la Mariposa Monarca, pero también es muy importante para mí poder refrendar el compromiso que tengo con todos y cada uno de ustedes, con las familias de Jaumave, gente buena, gente trabajadora, gente con la cual yo tengo un enorme compromiso”, expresó el mandatario.

 

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca se comprometió con el desarrollo urbano, infraestructura de obra social y servicios turísticos para impulsar el ecoturismo en la región.

 

En el ejido Magdaleno Aguilar, el mandatario estatal y los titulares de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; y Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizaron el etiquetado de la mariposa monarca, procedimiento que permite monitorear su trayecto. El gobernador etiquetó una hembra con el folio ZCN675.

 

El Gobernador se comprometió impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales para incentivar a los propietarios de la tierra a alimentar y conservar a la especie a través del programa de Conservación de la Ruta Migratoria de la Mariposa Monarca.

 

Gilberto Estrella Hernández, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que “el compromiso del Gobierno es continuar favoreciendo la conservación de esta y muchas especies, sin olvidar en ningún momento la cultura, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de los municipios de esta región tan importante de nuestro estado”.

 

En su recorrido por el estado, la mariposa Monarca se alimenta del polocote o falso girasol que crece en los campos del corredor migratorio en la Sierra Madre Oriental que comprende los municipios: Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Ocampo y Nuevo Morelos.

 

La sexta edición del Festival se enmarco por un desfile de niñas y niños disfrazados de mariposas, orugas o árboles, llenando de colorido la plaza central de ese municipio, en donde se congregaron padres de familia, maestros, turistas y representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

Además, se llevó a cabo el primer Festival de la Gordita, con la participación de decenas de establecimientos de comida, en los que las familias asistentes pudieron degustar de variados guisos servidos en la tradicional gordita de maíz, platillo que distingue a Jaumave.


Por una Justicia Pronta y Expedita en Tamaulipas

 

Inauguran el Centro Integral de Justicia del municipio de González, correspondiente al XV Distrito Judicial con una inversión de $14 millones de pesos

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

González, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, inauguraron el Centro Integral de Justicia del municipio de González, correspondiente al XV Distrito Judicial, espacio que cuenta con el personal, equipamiento y áreas de atención necesarias para brindar justicia pronta y expedita a los ciudadanos tamaulipecos.

 

El Centro, construido con una inversión de $14 millones de pesos, forma parte de una red de infraestructura para la impartición de justicia, operada por personal especializado en el sistema de justicia penal acusatorio y oral vigente.

 

Actualmente están en funcionamiento los Centros Integrales de Justicia de los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Padilla, Soto la Marina, Xicoténcatl, Mante y Ciudad Victoria. En construcción se encuentran los de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira y Tula.

 

“La nueva sede del Centro Integral de Justicia ejemplifica la voluntad del Poder Ejecutivo, para colaborar con el resto de los poderes del Estado cuando así lo requieran, respetando siempre su soberanía; esta obra que cuenta con todas las facilidades requeridas para facilitar el alto fin de impartir justicia”, apuntó el Ejecutivo Estatal.

 

El presidente del Poder Judicial en el estado, Horacio Ortiz Renán, declaró que “la infraestructura que hoy se entrega se suma al amplio catálogo de sedes y edificios ubicados en todo el territorio estatal, para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que a la fecha se conforma por 28 salas de audiencias, dispuestas, ya sea, en los ocho Centros Integrales; en los Palacios de Justicia o en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES)”.

 

El nuevo Centro cuenta con oficinas de la Procuraduría General de Justicia, Sala de Control del Poder Judicial, Instituto de Defensoría Pública del Estado y Unidad de Atención a Víctimas del Delito, servicios que podrán acceder los ciudadanos de Aldama, Xicoténcatl y González.

 

La implementación del Sistema Penal Acusatorio en Tamaulipas es una realidad; estadísticamente en lo que va del año se han radicado 3,164 causas penales y se han desahogado 11,195 audiencias orales, con la participación de 172 operadores, entre jueces y personal de apoyo administrativo.

 

Como parte de su agenda de trabajo, el gobernador García Cabeza de Vaca entregó un autobús escolar a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 206 de este municipio.

 

Posteriormente, recorrió el Centro de Salud de González, donde recientemente fueron ampliados los servicios de atención médica con que cuenta esta institución.


Llevan Gobierno de Tamaulipas y DIF Servicios a Familias de Gómez Farías

 

Cientos de familias son beneficiadas gracias al programa Un Gobierno Cerca de ti.

 

Poblado Loma Alta, Gómez Farías, Tam., Octubre 30 del 2018.- En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, arrancaron en esta comunidad las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas.

 

El mandatario estatal, reconoció el trabajo de la titular del DIF, por implementar por primera vez un programa de esta naturaleza en el que todas las áreas del Gobierno en coordinación con el DIF Estatal, unen esfuerzos, capacidades y voluntad política, para poder llegar a cada rincón de Tamaulipas.

 

“Esto se ha implementado en conjunto entre Gobierno del Estado, y obviamente a través del DIF Estatal, que encabeza mi esposa Mariana, gracias Mariana, por hacer esto posible”, expresó el gobernador.

 

Apuntó “en su momento lo dije que este iba ser un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que iba escuchar las necesidades pero sobretodo, buscar la manera de resolver esas necesidades que se tienen”, dijo García Cabeza de Vaca.

 

En la unidad deportiva del Poblado Loma Alta, el gobernador García Cabeza de Vaca, acompañado del Alcalde Javier López Reyes, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo económico, turístico y proyectos de infraestructura social que cambien la vida de los habitantes de Gómez Farías.

 

Mencionó el proyecto hidrológico Poza Azul, que consistirá en extraer agua de este manto acuífero, para abastecer del vital líquido a 9 comunidades rurales de la zona baja de la región; impulsar desarrollo el Turismo Ecológico en la Biosfera El Cielo, y habló la derrama económica que traerá a la región la construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante.

 

El gobernador y su esposa Mariana;  entregaron de manera simbólica actas de nacimiento y matrimonio; 25 aparatos auditivos; 73 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” y 150 mochilas de la Secretaría de Bienestar Social.

 

La Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio recibió un vale por equipamiento; se otorgaron 37 Microcréditos y 1 crédito empresarial del programa Creditam, ambos programas generando una derrama económica de 352 mil pesos.

 

Se entregaron becas ITABEC del programa Sin Límites, becas ITACE, útiles escolares, material didáctico multinivel, motricidad y psicomotricidad alumnos del Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías” del sistema CONAFE, ITAVU entregó 30 tinacos del programa Tiempo de mejorar la casa, el programa Desayuna Bien benefició a 713 alumnos de 11 planteles educativos y fueron entregados 105 lentes graduados.


Obtiene Campaña “TAM” Premios

en Concurso Latinoamericano de Publicidad

 

Fueron 4 premios otorgados durante la ceremonia en la que se reconoce a lo mejor de la industria publicitaria de latinoamérica. “Tam” es una marca que da pertenecía o identidad a los tamaulipecos.

 

CD. VICTORIA, TAM., OCTUBRE 29 DEL 2018.- El estado de Tamaulipas logró el primer lugar de los premios Reed Latino en las categorías “Mejor campaña de marca ciudad, estado o país” por la marca Tam y “Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental” por la promoción de la Biósfera “El Cielo””, durante una ceremonia realizada este fin de semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

Adicionalmente, logró el segundo lugar en las categorías “Mejor campaña de promoción turística y marca turismo” y “Mejor campaña de comunicación gubernamental”.

 

Las agencias Código 21, ELEMENTAL, Lexia y Helivant fueron las responsables de la realización de las campañas premiadas reconocidas este fin de semana.

 

El Gobierno de Tamaulipas ha puesto especial énfasis en la promoción turística y particularmente de la marca “Tam”, como una forma de fortalecer la identidad no solamente de los negocios de esta entidad, sino de su comunidad.

 

Los premios Reed Latino, organizados por la revista Campaigns & Elections, son los reconocimientos más importantes de la comunicación política en América Latina.

 

Más de 300 estrategas, publicistas, productores, realizadores, encuestadores y otros profesionales del sector asistieron a la ceremonia realizada el sábado.

 

En la edición de este año se inscribieron trabajos de más de doce países, entre los que destacan las campañas presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, así como de otros gobiernos locales, estatales y federales de América Latina.


Muestra Tamaulipas lo Mejor de su Ganadería con Subasta en la Feria TAM 2018

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., OCTUBRE 26 DEL 2018.- Este viernes se llevó a cabo en el recinto ganadero de la Feria Tamaulipas 2018, la Quinta Subasta Ganadera de Brangus Rojo, en la que se ofertaron más de 40 lotes bovinos con lo mejor de la ganadería tamaulipeca y regional, distinguida a nivel nacional e internacional por su calidad genética y productividad.

 

Participaron ejemplares criados en ranchos de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Jalisco y Nuevo León.

 

Al evento asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García y representantes de las asociaciones de criadores de Brangus Rojo a nivel estatal y nacional.

 

“Los felicito por los ejemplares que trajeron a esta subasta, estamos eternamente agradecidos con ustedes porque están demostrando que tienen calidad de ganado. Y reiterar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas con la ganadería y con cada uno de ustedes”, reconoció el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

El mandatario tamaulipeco también premió a los ejemplares campeones de la raza en sus categorías Gran Campeón, Campeón Reservado, Gran Campeona y Campeona Reservada.

 

Previo a la subasta se llevó a cabo la calificación de más de 100 ejemplares de la raza en 7 categorías para hembras y 4 para machos.


Inversionistas le Apuestan a Tamaulipas

 

Asiste Gobernador a presentación de nueva imagen de estaciones de servicio de Petro-7.

 

REYNOSA, TAM., OCTUBRE 23 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en esta ciudad fronteriza en la presentación de la nueva imagen de Petro- 7, marca de gasolineras de la cadena 7- Eleven, pionera en la industria de tiendas de conveniencia en el país, hecho que refleja parte de los beneficios de la Reforma Energética para la entidad, el crecimiento económico y la confianza para la inversión en Tamaulipas.

 

Perteneciente a la empresa mexicana Iconn, Petro- 7 cuenta con 42 estaciones de servicio y más de 360 empleados en el estado, mientras que 7- Eleven suma 260 tiendas y más de mil 800 colaboradores en la entidad.

 

El gobernador García Cabeza de Vaca afirmó que la presentación de la nueva imagen del corporativo confirma la oportunidad de crecimiento económico y social derivada de la Reforma Energética, que de la mano del proyecto de Zona Franca para la frontera norte del país, el cual contempla la reducción de impuestos y la homologación del precio de combustibles y energía eléctrica con Estados Unidos, entre otras medidas, generará condiciones de mayor competitividad para las empresas instaladas en Tamaulipas.

 

“Esto va a permitir que las empresas como Petro- 7 sean más competitivas, en pocas palabras, que el dinero y el recurso se quede aquí en México, que los empleos se generen aquí en México. Refrendo mi compromiso con los sectores productivos y la sociedad tamaulipeca, que trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, vamos a rescatar y resaltar la grandeza de nuestro estado”, aseguró.

 

Por su parte, Gabriel Chapa Muñoz, director de Relaciones Institucionales de Iconn, coincidió en que la apertura del sector energético mexicano brinda nuevas oportunidades de negocio para las empresas.

 

“Hace más de un año México decide abrir el sector energético para transformarlo y hacerlo más eficiente y atraer inversiones. Tomando en cuenta la visión de la compañía que es facilitar la vida al cliente, 7- Eleven decide invertir en el sector energético, prueba de ello, es la evolución de la imagen de nuestras estaciones de servicio Petro- 7”, señaló.

 

Actualmente, Petro- 7 opera 236 estaciones de servicio, 6 autolavados y 6 centros de lubricación distribuidos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, donde se ofrecen diariamente más de 3 millones 800 mil litros de combustibles a más de 235 mil clientes.


Llevan Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas

Brigadas Asistenciales a Familias a Zonas Rurales

 

En el marco de la gira de trabajo, el mandatario habló del proyecto de construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, obra que beneficiará  principalmente a los habitantes de esta región tamaulipeca.

 

OCAMPO, TAM., OCTUBRE 22 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, estrategia que pone a disposición de las familias programas y servicios institucionales de forma gratuita.

 

“Quiero agradecer a mi esposa Mariana, presidenta del Sistema DIF, por llevar a cabo estas jornadas en cada municipio de nuestro estado, en los 43 municipios se llevan estas jornadas denominadas Un Gobierno Cerca de Ti”, expresó el gobernador.

 

Las jornadas de servicios se han llevado a cabo anteriormente en diversos municipios con la participación coordinada de 8 Secretarías del Gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal, acercando a las familias tamaulipecas a servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos.

 

Entre los que destacan: actas binacionales, actas de matrimonio, aparatos auditivos, lentes graduados, aparatos funcionales, becas educativas, apoyos productivos, equipamiento para desayunadores escolares, material deportivo, trámites diversos, asesoría jurídica e información relacionada con su salud, entre otros servicios.

 

Este lunes fueron entregados equipamientos para cocinas de 43 escuelas en beneficio de cerca de 2 mil 500 alumnos; recursos del programa de Microcréditos de Inversión Tamaulipas a 15 beneficiarios; lentes graduados a 162 personas y 32 aparatos auditivos, entre otros beneficios más.

 

Aquí, el mandatario estatal, anunció que se tiene el proyecto de construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, una obra tan anhelada por los habitantes de la zona, la cual detonará el comercio y potenciará el ecoturismo ecológico en la “Biósfera del Cielo”.

 

Este proyecto va ayudar a los municipios aledaños como: Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Tula, Mante y Ocampo;  además impulsará el ecoturismo de la Biósfera del Cielo y facilitará el libre acceso a la industria del centro del país, como: Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, al utilizar el Puerto Industrial de Altamira, impulsando así la inversión en el estado.

 

El Gobierno del estado ha realizado las gestiones necesarias ante la federación para concretar esta importante obra de 64 kilómetros de carretera.


Ya se disfruta la Gran Fiesta “Feria Tamaulipas 2018”

 

Cd. Victoria, Tam., Octubre 19 del 2018.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron en la capital del estado la edición 2018 de la tradicional Feria Tamaulipas, con la asistencia de miles de familias de la región centro del estado.

 

El gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, recorrieron los stands de los municipios de la zona centro del Estado, dependencias gubernamentales, Pabellón Cinegético y Pabellón Soy Tam; espacio dedicado a productos elaborados por micro, pequeños y medianos empresarios tamaulipecos.

 

Además del Pabellón DIF, la exposición ganadera, el lienzo charro, Foro ITCA, Foro Regional y Feria Agroalimentaria.

 

El grupo musical Los Kumbia Kings, al ritmo de techno-cumbia, puso a bailar a los asistentes en el teatro del pueblo; y dentro del Centro de Espectáculos, se presentaron Los Tigres del Norte.

 

De manera coordinada instancias de los tres niveles de gobierno, Protección Civil del Estado y cuerpos de auxilio, se implementó un dispositivo de seguridad dentro y fuera del recinto ferial para garantizar la integridad de las visitantes.

 

Durante 17 días, se celebrará esta fiesta popular de ambiente familiar, en la que las familias disfrutarán de espectáculos artísticos, exposiciones de desarrollo económico, cultural, artesanal, gastronómico, industrial y turístico de toda la entidad.

 

Los niños de estatura máxima de 1.20 metros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, tendrán entrada gratuita y el costo de boleto por adulto es de 35 pesos.

 

Habrá juegos mecánicos, de los cuales, 16 serán gratuitos; como: Las Vegas Music Show, además, shows infantiles y familiares, área comercial y de restaurantes.

 

La Feria Tam 2018, se podrá disfrutar  del 19 de octubre al 4 de noviembre  en el recinto ferial del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.


Invierten Federación y Gobierno de Tamaulipas

Recursos Históricos Para Infraestructura Educativa

 

En Ciudad Victoria, el Gobernador inauguró Unidad Académica Departamental y equipamiento gracias a inversión de 30 millones de pesos.

 

Ciudad Victoria, Tam., Octubre 19 del 2018.- En 2018, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha ejecutado una inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos para infraestructura educativa del programa federal Escuelas al 100, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar la construcción y mobiliario de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Victoria.

 

“Mil 200 millones de pesos en infraestructura para la educación, en este caso, para la construcción, rehabilitación y ampliación de edificios y aulas. Todo con el propósito de estar a la vanguardia pero sobre todo para preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes para lo que hoy en día está viviendo Tamaulipas, que son áreas de oportunidad en muchos rubros”, dio a conocer el mandatario al término de la ceremonia inaugural.

 

Dijo que para el Gobierno del Estado de Tamaulipas apoyar la educación es apoyar el futuro de la entidad, ejerciendo inversiones históricas a través del programa Escuelas al 100 en el que la administración estatal ha jugado un papel fundamental para la gestión de recursos económicos.

 

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria se han invertido, por medio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), 85 millones de pesos para la construcción del edificio de postgrado, la conclusión de la unidad académica recién inaugurada y un espacio administrativo adicional, obras que representan un apoyo sin precedente para la institución de educación superior.

 

La Unidad Académica Departamental y el equipamiento inaugurado por el gobernador García Cabeza de Vaca, requirieron una inversión de 30 millones de pesos. Cuenta con 11 aulas, un laboratorio de cómputo, auditorio y sala de juntas, beneficiando a 3 mil 500 estudiantes y docentes.

 

A la ceremonia asistieron estudiantes del Tecnológico de Victoria, así como el alcalde Xicoténcatl González Uresti; el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Mario Alberto Hernández Álvarez.


Inicia en Tamaulipas la Construcción de Palas Para Aerogeneradores de Vestas

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con los inversionistas, destacó la confianza de los empresarios para establecer la empresa TPI Composites en Tamaulipas.

 

MATAMOROS, TAM., OCTUBRE 18 DE 2018.- En lo que representa una muestra de confianza a la política de desarrollo sostenible del Gobierno de Tamaulipas, este jueves fue presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la fabricación de la primera pala construida por la planta de TPI Composites, la más grande compañía estadounidense dedicada a la fabricación de palas para aerogeneradores.

 

Ubicada en el parque industrial “Las Ventanas”, TPI Composites generará 1500 empleos en 6 líneas de producción gracias a una inversión superior a los $80 millones de dólares y proveerá de este importante componente de los aerogeneradores a los mercados mexicano, centro y sudamericano.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo durante la ceremonia realizada en la planta, que inició operaciones en agosto pasado, que la instalación de esta compañía en territorio tamaulipeco es una muestra de que la entidad va en el camino correcto a la recuperación económica.

 

“Los primeros resultados de la recuperación económica de Tamaulipas se están dando ya. Como lo hice en el Segundo Informe de Gobierno, una vez más le digo a los empresarios que cuenten con mi decisión para seguir encabezando un equipo comprometido con la generación del ambiente de certeza que requieren sus inversiones”, declaró el mandatario.

 

Mark McFeely, Chief Operating Officer de TPI Composites, destacó las ventajas competitivas que ofrece la ciudad de Matamoros en materia de ubicación y calidad de mano de obra y reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas en su instalación e inicio de operaciones.

 

Las palas aquí fabricadas tienen una longitud de 67 metros y serán trasladadas por tierra, ferrocarril y agua a sus destinos en varios países del continente americano. Su fabricación es exclusiva para Vestas.

 

El mandatario destacó que como resultado inmediato de la instalación de esta compañía en el norte de Tamaulipas, 4 compañías internacionales, proveedoras de TPI Composites, también iniciarán operaciones, generando alrededor de 500 empleos adicionales.

 

A la ceremonia asistieron además el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González y demás autoridades y representantes de la compañía.


Respaldo y Coordinación con el Gobierno de Tamaulipas; Manifiesta Presidente Electo

 

Destaca el Presidente electo coincidencias con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el trabajo de políticas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social.

 

CD. VICTORIA, TAM., OCTUBRE 17 DE 2018.- El Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno y un encuentro con legisladores locales, federales y funcionarios del Gabinete Estatal, en las que el próximo mandatario de la nación expresó todo su respaldo a la entidad y compromiso de trabajar en coordinación con la autoridad estatal en beneficio de las familias tamaulipecas.

 

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló López Obrador.

 

Agradeció al mandatario tamaulipeco la disposición y cooperación del Gobierno del Estado de Tamaulipas para colaborar con la próxima administración federal.

 

“Por su respeto desde que triunfamos, él expresó (el Gobernador) su solidaridad con el nuevo Gobierno. Esto ha ayudado mucho a que se de este ambiente de cooperación en este periodo de transición”, recalcó.

 

Por su parte, el Gobernador García Cabeza de Vaca se dijo satisfecho y “contento del respaldo y apoyo que viene para nuestro estado, el cual hará la diferencia para sacar adelante a Tamaulipas”.

 

Durante el encuentro con legisladores y Gabinete Estatal, el Presidente Electo López Obrador, dijo que en materia de programas de atención social serán invertidos más de 16 mil millones de pesos para el próximo año, mismos que, dijo, ya están contemplados en el anteproyecto del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Además presentó proyectos y programas a realizarse a partir del 1° de enero en Tamaulipas, entre los que destaca la conformación de una “Zona Franca” en la frontera norte del país, de la que los municipios fronterizos se beneficiarían con la disminución del IVA a 8 por ciento, el ISR a 20 por ciento, la homologación del precio de combustibles y energía eléctrica con Estados Unidos y el incremento del salario mínimo al doble.

 

Detalló López Obrador algunos de los programas en los que habrá de trabajar con el Gobierno de Tamaulipas, entre los que destacan los relacionados con el proyecto de ordenamiento urbano que se iniciaría en tres ciudades fronterizas de Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros y destacó las coincidencias con el Gobernador para trabajar en el impulso y aplicación de políticas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social.


Fernando Olivera Rocha

ocupa la Secretaría de Turismo

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., OCTUBRE 16 DE 2018.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró este lunes a Fernando Olivera Rocha como nuevo Secretario de Turismo en la entidad.

 

Egresado de la carrera de Turismo por la Universidad de Anáhuac, Olivera Rocha cuenta además con una Maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto Internacional de Madrid, España.

 

Ha sido Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Director General de Desarrollo de Cultura Turística, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos y Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría federal de Turismo.

 

También, como parte del Consejo de Promoción Turística de México fue Director de Turismo en España y Portugal.

 

Cuenta con experiencia en el sector de servicios turísticos, de hotelería y restaurantes en cadenas transnacionales como Howard Johnson, Days Inn, Tony Roma’s y RCI Internacional.

Es expresidente de la Asociación mexicana de Agencias de Viajes, de la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y del Comité Visit USA.

 

Desde el año 2012 se ha desempeñado como Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

 

El Gobierno de Tamaulipas reconoce el trabajo realizado por María Isabel Gómez Castro, quien se había desempeñado como titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas desde el primer día de la administración, tiempo durante el cual se incrementó el promedio de turistas y paseantes a los principales destinos de la entidad.

 

El Gobernador García Cabeza de Vaca le manifestó sus deseos de éxito en los proyectos profesionales y personales que emprenderá en el futuro inmediato, algunos de ellos ligados a la actividad turística del Gobierno del Estado.


Inaugura Gobernador el Centro de Innovación de la Industria Maquiladora

 

Este es el primero que existe en el país; contribuye al fortalecimiento de proveedores para la industria maquiladora de exportación.

 

MATAMOROS, TAM., OCTUBRE 16 DE 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Alonso Aguirre Lang, acompañados del alcalde de esta frontera, Mario Alberto López Hernández, inauguraron el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de INDEX Matamoros, el primero en su tipo en el país por parte de dicha asociación de industriales.

 

“Matamoros continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada, pionero de una nueva era industrial. Al ponerse en marcha este centro, Matamoros se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas en contar con un sitio de esta naturaleza, que contribuirá al fortalecimiento de proveedores con capacidad para desarrollar productos, procesos y modelos acordes a requerimientos globales”, señaló el mandatario estatal.

 

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de INDEX México, indicó que hoy día, con el renovado tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el país enfrenta una profunda expectativa relacionada con la calidad, capacidad exportadora, tecnologías emergentes y valor del contenido nacional, que debe incentivarse para generar competitividad.

 

“Por todo ello, es doblemente importante la respuesta de INDEX Matamoros, tomando el reto de frente, para implementar la competitividad de la región, con el compromiso de poner en marcha el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo que impulsará el crecimiento de la industria automotriz de autopartes, electrónica, metalmecánica y la generación de energías”, apuntó.

 

Actualmente operan 8 de las 15 áreas y laboratorios proyectados para el Centro, como área de CNC, inyección de plástico, automatización y robótica, laboratorio de software, PLC, impresión 3D, software inventor y resistencia de materiales.

 

Por otra parte, ahí mismo, el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes “CITE 2018”, con el que se busca dar a conocer las últimas tendencias de la Revolución Industrial 4.0 a las más de 100 empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) asociadas a INDEX, instituciones académicas y grupos empresariales de la región.

 

También entregó reconocimientos a 28 maquiladoras con una antigüedad de 50 a 30 años de operación en Matamoros y a las 10 compañías de exportación con el mayor número de empleos generados en el municipio.

 

En el evento estuvieron además el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos Alberto García González; el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Jorge Cuéllar Montoya; el Cónsul de Estados Unidos en Asuntos Políticos y Económicos, José Gutiérrez y el Contralmirante Alberto Magaña Ramos, Comandante del Sector Naval Matamoros, entre otras autoridades e invitados especiales.


Destruyen Armas Decomisadas

 

Reynosa, Tam., Octubre 15 del 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos realizados en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, como resultado del esfuerzo coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía.

 

El mandatario tamaulipeco dijo que la voluntad política y coordinación entre la Federación, Gobiernos de los Estados y Fuerzas Armadas han arrojado importantes resultados en materia de decomisos y prevención del tráfico de armas.

 

“El tema de las armas no es un tema menor, está directamente relacionado con la violencia. Por eso celebro y reconozco el trabajo y colaboración pero sobre todo la coordinación entre las Fuerzas Armadas, Policía Federal y autoridades de los Estados para poder frenar el tráfico de armas y disminuir su presencia en las calles”, señaló.

 

Aseguró que la región noreste seguirá transitando hacia la paz y el orden, mientras exista una visión conjunta que favorezca el aprovechamiento de las ventajas y áreas de oportunidad compartidas, favoreciendo la creación y seguimiento de políticas públicas en común, fortalecidas por el acompañamiento de las Fuerzas Federales.

 

Por su parte, el General Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar, acotó: “Las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía, cuyo uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la Nación, porque intimida y daña a la sociedad, produciendo miedo y lastimando la integridad física de las personas, lesionando lo más valioso de su patrimonio”.

 

En esta ocasión, se llevó a cabo la destrucción de 3 mil 386 armas largas y cortas aseguradas en diversos operativos en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

En la ceremonia estuvieron también presentes la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y los delegados de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, Federico González Scott, Héctor Viniegra Hernández y Rodolfo Hernández Limón, respectivamente.


Gobernador de Tamaulipas Presente en Reunión

de Presidente Electo con Gobernadores Fronterizos

 

CD. DE MÉXICO., OCTUBRE 9 DEL 2018.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió este martes a la segunda reunión de mandatarios fronterizos con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la que analizaron las principales ventajas y retos del proyecto zona franca en la frontera norte del país.

 

En el encuentro, López Obrador estuvo acompañado por la Dra. Graciela Márquez, Secretaria de Economía propuesta y Román Meyer, próximo titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

 

Como parte de los programas especiales se implementarán políticas públicas dirigidas a varios municipios fronterizos.

 

Se intervendrá de manera conjunta en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para combatir el problema de violencia desde sus orígenes.

 

“Es crear políticas públicas integrales, similares a lo que hemos estado haciendo con el plan Unidos por Reynosa, pero de una manera coordinada los tres niveles de gobierno”, expuso el Gobernador tras la reunión.

 

García Cabeza de Vaca manifiestó que el Gobierno de Tamaulipas está en la mejor disposición de trabajar de la mano del Gobierno federal y coordinados con los gobiernos municipales para hacer llegar todos los programas necesarios que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar el desarrollo y progreso de las ciudades.

 

A la reunión también asistieron la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; los Gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y de Chichuahua, Javier Corral Jurado.


Refrenda Gobernador Compromiso con Familias y Gobierno de Río Bravo

 

RÍO BRAVO, TAM,. OCTUBRE 8 DEL 2018.- En reunión de trabajo con empresarios del municipio fronterizo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de respaldar todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias de Río Bravo, de la mano de la administración municipal presidida por el alcalde Carlos Rafael Ulivarri.

 

Aseguró que el Gobierno de Tamaulipas apoyará con más recursos económicos al municipio para mejorar su imagen urbana, edificar nueva infraestructura, atraer inversión para generar empleos y productividad, recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer el tejido social.

 

“Quiero comprometerme con ustedes a apoyar a esta Presidencia Municipal con mayores recursos por parte del Gobierno del Estado para cambiarle el rostro, para hacerla más productiva, para generar confianza y ayudar a un área que históricamente ha atraído a mucho turista que, por diferentes motivos, la habían abandonado, me refiero a la Villa Nuevo Progreso”, señaló el Gobernador.

 

Destacó el fortalecimiento e impulso que la administración estatal ha brindado a la vocación turística de Villa Nuevo Progreso, por medio del mejoramiento de la imagen urbana y la profesionalización de los operadores de servicios, que hacen de la localidad un importante destino visitado por turistas estadunidenses y canadienses, en busca de servicios de salud de calidad, comercio y recreación.

 

El gobernador García Cabeza de Vaca hizo énfasis en que para lograr recuperar la grandeza de Río Bravo y Tamaulipas, es necesario el trabajo conjunto de gobierno, sociedad y sectores productivos.

 

Durante el encuentro, el mandatario tamaulipeco y los empresarios intercambiaron puntos de vista y propuestas sobre diversos temas como reforestación, medio ambiente, disponibilidad de becas para alumnos, enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas, mejoramiento y ampliación de la infraestructura vial y transporte público, entre otros.


Gobierno del Estado Entrega 9 Espacios Deportivos

Rehabilitados Dentro del Plan “Unidos Por Reynosa”

 

REYNOSA, TAM., OCTUBRE 02 DEL 2018.- Como parte de las acciones del Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó de forma simbólica, en la Colonia Villa Esmeralda, 9 espacios deportivos correspondientes a diversos sectores, para brindar a las familias de los polígonos de atención más y mejores sitios para la práctica del deporte y la recreación.

 

Unidos por Reynosa es una estrategia, la de mayor alcance implementada por una administración estatal, diseñada para reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia, a partir de un modelo de intervención que integra acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación.

 

En el plan, participan 17 dependencias e institutos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal con 65 programas estratégicos, que generan una derrama de inversiones superior a los 661 millones de pesos, beneficiando con 330 mil acciones directas a más de 225 mil personas que habitan en las 83 colonias de los 3 polígonos de atención.

 

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca convocó a las familias a contribuir con la reconstrucción del tejido social de la mano del Gobierno Estatal para devolver a Tamaulipas y Reynosa su grandeza.

 

“Nadie quiere más a esta tierra que nosotros mismos, aquellos que vivimos aquí, que la entendemos, que la padecemos, que la queremos y que la defendemos todos los días. Es por eso que el Gobernador del Estado va a seguir apoyando a esta ciudad, a Reynosa, mi tierra”, manifestó el mandatario.

 

En el evento también estuvo presente la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a quien le manifestó su total respaldo en la administración que apenas inició este lunes.

 

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez señaló que estas acciones no solo buscan recuperar el espacio público, sino que contribuyen a que las familias se constituyan como entornos no violentos que contribuyan a reconstruir desde la base el tejido social.

 

“De acuerdo a cifras del mes de julio del Observatorio Nacional Ciudadano, Tamaulipas reporta una tendencia a la baja en 8 de los 12 delitos de alto impacto a los que da seguimiento esta organización ciudadana. Los homicidios, la trata de personas, y los diversos tipos de robo muestran números decrecientes en los últimos 12 meses”, ejemplificó.

 

La administración estatal invirtió 58 millones 385 mil 045 pesos en la rehabilitación de canchas de las colonias Villa de Imaq, La Joya, dos sitios en Villa Esmeralda y 5 áreas en Balcones de Alcalá, así como en la pavimentación de las calles que convergen con los 9 espacios deportivos.

 

Con la entrega de los 9 espacios y rehabilitación de calles, da inicio a la segunda fase del año 2018 del Plan Unidos Por Reynosa, correspondiente a las actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con la implementación del Programa de Empleo Temporal, en el que participan 350 vecinos del área de intervención, quienes realizarán labores de remozamiento.


Preside Gobernador Graduación de Nuevos Elementos para Seguridad Pública

 

En lo que va del año, la Universidad de Seguridad y Justicia ha graduado más de mil elementos, lo que representa la cifra más grande en cualquier otra administración.

 

Cd. Victoria, Tam., Octubre 02 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de graduación de 98 cadetes en formación inicial para la Policía Estatal y 51 licenciados en Ciencias Policiales, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución educativa que logrará en este año, una cifra histórica al graduar más de mil policías, cifra récord en una administración estatal.

 

El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública por lo que sociedad y Gobierno del Estado, trabajan para responder cada vez mejor a dicha exigencia.

 

“En el Tiempo de Todos, trabajamos desde la raíz de los problemas para solucionarlos definitivamente, tener mayor número de efectivos y de cuerpos policiales más profesionales; esto forma parte de nuestra estrategia para traer de retorno la paz y el respeto al Estado de Derecho”, dijo.

 

El mandatario agregó que “culminan su curso de formación inicial para integrase la Policía Estatal 80 hombres y 18 mujeres, además egresan de la primera generación de Licenciatura en ciencias policiales 25 hombres y 26 mujeres; ambos grupos destacan por su vocación y determinación para recuperar la grandeza de Tamaulipas”.

 

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos e instructores de la USJT y familiares de los graduados, el Ejecutivo Estatal indicó a los nuevos profesionistas que podrán desempeñarse tanto en el servicio público, iniciativa privada u organizaciones no gubernamentales.

 

“No le queden mal a su familias, no le quedan mal a los miles de tamaulipecos que están poniendo en ustedes su confianza, ustedes forman parte de una nueva generación, una generación de policías estatales en los que los tamaulipecos están depositando no solamente su confianza sino también la esperanza de que cambien las cosas para bien”, señaló García Cabeza de Vaca.

 

La primera generación en ciencias policiales, de modalidad escolarizada, para alumnos provenientes de la población civil, cursaron un plan de estudios durante 3 años, para desempeñarse en las áreas de seguridad pública, sistema penitenciario y procuración de justicia.

 

Durante la ceremonia, se reconoció a los tres mejores promedios de la carrera en ciencias policiales, y se entregó constancia a 98 cadetes por su formación inicial como policía, que se enfilaran a las corporaciones de la Secretaría Seguridad Pública.

 

Al finalizar la ceremonia de graduación, en el Polyforum de esta ciudad, el gobernador García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso y el de su gobierno, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que los nuevos policías cuenten con instrumentos y el adecuado desempeño de su trabajo.


Asiste Gobernador a Inicio de Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso

 

CIUDAD VICTORIA, TAM., 1 OCTURBE 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso del Ejecutivo Estatal de trabajar de la mano con el Poder Legislativo y Judicial de Tamaulipas en favor de las familias tamaulipecas, al acudir al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legas de la LXIII Legislatura.

 

“Cuenten con la mejor disposición del Gobierno del Estado de Tamaulipas para trabajar con nuestras diputadas y diputados, siempre velando por el interés de los tamaulipecos, consciente de la división de Poderes y la armonía que debe existir entre cada uno de ellos” indicó en entrevista el mandatario estatal.

 

Al Pleno Legislativo también acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Horacio Ortiz, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

En el último año de ejercicio legal, la LXIII tendrá a su cargo, entre otros temas, la comparecencia de los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas, el análisis y resolución de las Leyes de Ingresos de los Municipios y el Estado, así como el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal que regulará los ingresos y gasto públicos del próximo año.


Basificará Gobierno de Tamaulipas a Maestros de Inglés

 

Con recursos propios, el Gobierno del estado otorgará certidumbre a más de 2 mil 200 maestros que dominen el inglés y tecnología de los niveles preescolar y primaria.

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 30 DEL 2018.- El Gobierno de Tamaulipas creará los puestos base en beneficio de más de 2 mil 200 maestros y supervisores de inglés y tecnología educativa de los niveles de preescolar y primaria, poniendo fin a un periodo de 15 años de espera y dando con ello mayores prestaciones y certidumbre a los educadores de estas materias.

 

El Gobernador ,Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con la utilización de recursos propios del Gobierno del Estado, será posible la creación de las plazas para la asignación de claves presupuestales en el mes de diciembre.

 

“Hemos diseñado y establecido los mecanismos para poner al alcance de los más de 2250 docentes, supervisores y responsables de sede del Programa de Inglés, las condiciones que les permitan gozar de mayores derechos laborales, acceder a más prestaciones y disfrutar de la certeza de su fuente de ingresos”, dijo el mandatario.

 

En la actualidad los maestros responsables de estas clases solamente prestan sus servicios por contrato, por lo que sus prestaciones son limitadas.

 

El proceso ha sido iniciado ya por personal de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas y se estima que para el mes de diciembre ya iniciarán a ser asignadas las claves para la basificación del personal

 

García Cabeza de Vaca dijo que “se ha iniciado el proceso de basificación mediante el cual se les asignarán claves presupuestales una vez que acrediten los criterios mínimos como son el dominio del idioma de inglés, entre otros”.

 

En total, gracias a este programa, estarán en posibilidad de beneficiarse 2258 docentes, 41 supervisores y 8 responsables de sede del Programa de Inglés además de 578 trabajadores de Tecnología Educativa.


Da Inicio Torneo Nacional de Pesca en Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 28 DEL 2018.- Con la participación de más de 200 pescadores y 114 embarcaciones de 13 estados de la República, inició en la Presa Vicente Guerrero, municipio de Padilla, el XIII Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2018, el torneo más importante de aguas interiores del país.

 

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida a los pescadores deportivos y sus embarcaciones.

 

La primera lobina del torneo fue para Alfonso Fernández, del Estado de Nuevo León, quien registró un espécimen con peso de 1.680 kilogramos.

 

Los campeones representarán a México en el mundial de la especialidad a celebrarse en Sudáfrica el próximo año.

 

Ayer por la noche, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a los competidores en la capital del estado, a quienes deseó la mejor estancia y buena pesca en uno de los mejores de los embalses del país para la captura de lobina: la Presa Vicente Guerrero.

 

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo estos eventos, toda vez que uno de los proyectos de este gobierno es recuperar la confianza. Para ello hemos llevado a cabo un sinnúmero de acciones”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca a los competidores.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A. C., Luis Miguel García Pérez, quien también asistió a la ceremonia de bienvenida, señaló que el campeonato del que Tamaulipas nuevamente es sede, es considerado como el más importante de aguas interiores del país y, particularmente, la Presa Vicente Guerrero, como el mejor embalse para practicar la disciplina.

 

“El escenario en el que vamos a llevar a cabo esta selección es para todo pescador el mejor escenario que hay en el mundo para un pescador de lobina. Aquí no podemos decir que no hay un lugar donde no nos guste tirar el señuelo. Aquí nació la pesca deportiva. Señores, les presento el mejor escenario y la mejor escuela que puede haber para nuestro deporte”, reconoció.

 

La Presa Vicente Guerrero, está ubicada en el municipio de Padilla, Tamaulipas, a poco más de 40 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria; es una de las más grandes de México y el sitio ideal para los amantes de la pesca deportiva, gracias a la presencia de grandes ejemplares de lobina, carpas y bagres.


Gobernador a Bienvenida a Participantes del Campeonato Nacional de Lobina 2018

 

CD. VICTORIA, TAM., SEPTIEMBRE 28 DEL 2018.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a pescadores deportivos de todo el país en la capital del estado, quienes participarán en el XIII Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2018, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en las aguas de la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla.

 

“Para nosotros es muy importante llevar a cabo estos eventos, toda vez que uno de los proyectos de este gobierno es recuperar la confianza. Para ello hemos llevado a cabo un sinnúmero de acciones”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca a los competidores.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A. C., Luis Miguel García Pérez, quien también asistió a la ceremonia de bienvenida, señaló que el campeonato del que Tamaulipas nuevamente es sede, es considerado como el más importante de aguas interiores del país y, particularmente, la Presa Vicente Guerrero, como el mejor embalse para practicar la disciplina.

 

“El escenario en el que vamos a llevar a cabo esta selección es para todo pescador el mejor escenario que hay en el mundo para un pescador de lobina. Aquí no podemos decir que no hay un lugar donde no nos guste tirar el señuelo. Aquí nació la pesca deportiva. Señores, les presento el mejor escenario y la mejor escuela que puede haber para nuestro deporte”, reconoció.

 

En la XIII edición del Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación 2018, participan 101 equipos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas. Tan solo el estado anfitrión compite con un total de 36 combinados de diversos municipios.

 

Los campeones representarán a México en el mundial de la especialidad a celebrarse en Sudáfrica el próximo año.


Impulsa Gobierno de Tamaulipas Programa de Mejoramiento Genético al Alcance de Todos los Ganaderos Tamaulipecos

 

Cd. Victoria, Tam., Septiembre 24 del 2018.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en colaboración con la Unión Ganadera Regional (UGRT), pone en marcha un nuevo programa de mejoramiento genético al alcance de todo los productores pecuarios, a quienes se busca dotar de embriones mejorados para mejorar y fortalecer la calidad genética del hato ganadero tamaulipeco.

 

Por medio de procedimientos de aspiración folicular y fertilización in vitro, llevados a cabo en el Complejo Ganadero de Ciudad Victoria, se pretende obtener el ovocito del ganado y fertilizarlo con semen de alta calidad para formar embriones mejorados que estarán a disposición de los ganaderos tamaulipecos.

 

Este lunes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, realizaron una supervisión de la operación de dicho programa en el que se invierten 7 millones de pesos, junto a personal técnico especializado, quienes expusieron al mandatario las ventajas de fortalecer la producción de embriones mejorados al alcance de todos los productores.

 

“Quiero que el Gobernador sepa en qué se están invirtiendo cerca de 7 millones de pesos; tengo la instrucción de trabajar con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) para seguir creciendo con mejores acciones y con la mejor tecnología para poder sacar adelante los ganaderos de la entidad y por qué no, a los ganaderos del país”, señaló Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

 

La meta inicial son 2 mil preñeces con embriones de alta calidad genética, que serán posibles gracias a la colaboración de los criadores de registro, quienes han proporcionados los mejores especímenes para ser aspirados en el Centro de Mejoramiento Genético de la capital.

 

Antes de finalizar su estancia en el Complejo Ganadero, el gobernador del Estado presenció una demostración de las hembras que serán sujetas a estos procedimientos y de toros de los cuales se obtendrán muestras de semen. Los ejemplares destacan por su conformación, docilidad y pesos, características importantes para mejorar la genética en la especie.

    

“Dichas prácticas tienen la finalidad de continuar con acciones innovadoras que incrementen un hato genéticamente competitivo que siga fortaleciendo al sector ganadero de la entidad”, expuso el titular de Desarrollo Rural.


Realizan DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado 2ª Copa Tam de Golf

En Beneficio del Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

 

Más de 10 millones de pesos recaudados en la Copa Tam de Golf, que serán destinados al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas.

 

TAMPICO, TAM., SEPTIEMBRE 22 DEL 2018.- Por segundo año el Sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado llevaron a cabo la Copa Tam, Golf con Causa, celebrada en las instalaciones del Club Campestre de Tampico, gracias a la cual se recaudaron poco más de 10 millones de pesos a beneficio del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, a través del cual se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad producto de casos de violencia.

 

El torneo de golf se jugó bajo la modalidad de Fivesome A Go- Go y contó con la participación de 220 golfistas en 44 equipos provenientes de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira, lo que motivó un ambiente de convivencia y esparcimiento entre los competidores a favor de la niñez tamaulipeca.

 

La inauguración del evento deportivo fue presidida por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien fue acompañada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Quiero agradecer a mi esposa Mariana y a todo su equipo de trabajo por impulsar este programa único en su tipo a nivel nacional que apoya a todos esos niños que por la barbarie de los violentos quedaron en condiciones de orfandad, que no tienen quien vea por ellos y que a través del DIF Tamaulipas se les otorgan becas, apoyo alimentario y seguimiento a cada uno de ellos para que en un futuro puedan ser mujeres y hombres de bien”, señaló el Gobernador al hacer uso de la palabra.

 

“Nuestros Niños, Nuestros Futuro” es un modelo de atención único en el país y trabaja en forma coordinada con distintas Secretarías del Gobierno del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de proteger y brindar apoyos integrales a los menores en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación; ayudando a los familiares que cuidan de ellos, con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros.

 

Actualmente este programa atiende a cerca de mil 700 menores en distintos municipios de la entidad.

 

“Esto no sería posible sin el apoyo de la sociedad tamaulipeca, de los sectores productivos, de los núcleos religiosos y de eventos de esta naturaleza que nos permiten recaudar fondos para aplicarlos adecuadamente. Siéntanse orgullosos de ser parte de la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas”, exhortó el mandatario estatal.

 

Los ganadores del torneo fueron premiados la misma noche de este sábado tras la conclusión del evento.


Responde Gobernador con Resultados a Confianza de Familias Tamaulipecas

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Segundo Informe de Gobierno durante sesión solemne en el Congreso de Tamaulipas.

 

Cd. Victoria, Tam., Septiembre 21 del 2018.- A cerca de dos años de haber asumido como Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de mantener la firmeza de sus acciones en la recuperación del bienestar y la paz de las familias tamaulipecas.

 

El mandatario presentó este viernes su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en el que enumeró las acciones emprendidas por su administración en los más recientes 2 años, con las cuales se sientan las bases firmes para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo y prosperidad que anhelan las familias del estado.

 

“Al concluir el segundo año del Gobierno del Cambio, en nuestro estado estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia y desarrollo social y económico”, dijo y agregó “juntos estamos construyendo el futuro”.

 

Ante el representante del Presidente de la República , Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes de su Gabinete, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hijas Sofía, Mariana y Lourdes e invitados a la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Gobernador García Cabeza de Vaca dijo que su administración no dará ni un paso atrás en el objetivo principal de ofrecer paz y seguridad a las y los tamaulipecos.

 

“Ante la irracionalidad de los violentos, debemos seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley. Tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia”.

 

Y añadió que “no renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales”.

 

Destacó cómo durante los tres últimos sexenios, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas nunca había liberado órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, lo que hoy se está haciendo con firmeza.

 

El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que su administración ha emprendido acciones claras y firmes en cada uno de los 3 ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo, documento construido en base a propuestas ciudadanas, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

 

Estableció que las acciones más sensibles y humanas en su gobierno son indispensables, pues su administración está para tender la mano a quienes más lo necesitan mediante programas que atienden a las familias y que ven por un futuro de igualdad y armonía.

 

 

En ese sentido destacó la atención otorgada a 340 mil familias con apoyos alimentarios y la ampliación del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, encargado de ver por los menores huérfanos a causa de la violencia, a mil setecientos beneficiarios.

 

Dijo que en educación, las acciones emprendidas por esta administración han permitido que Tamaulipas avance 8 posiciones en el ranking de calidad educativa.

 

En materia de desarrollo económico sostenible, enfatizó que en generación de empleos, en Tamaulipas se creó la cifra más grande en los más recientes 17 años, más de 33 mil, y se recibió la cifra más grande en Inversión Extranjera Directa desde 1999, $1326 millones de dólares.

 

También destacó el incremento en la afluencia turística al recibir, hasta el mes de agosto pasado, más de 14 millones de paseantes en los principales destinos turísticos de la entidad.

 

En desarrollo rural, agregó que en los ocho programas de mayor impacto directo al campo se invirtieron $194 millones de pesos, en beneficio de casi 10 mil productores.

 

Expresó al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus mejores deseos para que su mandato tenga los mayores éxitos.

 

Reconoció también el mandatario al Ejército Mexicano y la  Marina Armada de México por su patriotismo, disciplina e invaluable contribución a la pacificación de Tamaulipas, extendiendo este reconocimiento a la Policía Federal.

 

García Cabeza de Vaca se dirigió a los distintos sectores que integran la sociedad para y se comprometió con ellos a continuar trabajando por atender sus demandas y resolver sus principales desafíos para contribuir a un desarrollo integral.

 

“Nadie tiene mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y las futuras generaciones. Continuemos, entonces luchando a favor, de lo que A TODOS nos une: ¡Tamaulipas!”.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, recibió el informe del Gobernador.

 

A la ceremonia acudieron los Gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres y el representante del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía; además la Gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Igualmente asistieron el Comandante de la 8va. Zona Militar, Adelfo Castillo López; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado y Manuel Rojas Calvo, Coordinador estatal de la Policía Federal.

 

También estuvieron presentes los Senadores Américo Villarreal Anaya, Rafael Moreno Valle e Ismael García Cabeza de Vaca.


Mañana Rendirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca su segundo informe de Gobierno

 

La ceremonia se realizará en sesión solemne en el recinto legislativo de la capital

 

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso local aprobó que este 21 de septiembre se lleve a cabo el Segundo Informe del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para lo cual, ese día será convocado un período extraordinario en el cual se realizará la sesión solemne en el recinto legislativo de esta capital.

 

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, quien apuntó que ese mismo día se llevará a cabo una sesión previa para la elección de la mesa directiva, la cual habrá de presidir el evento en el cual el mandatario estatal rendirá un informe ante los representantes del Poder Legislativo.

 

Será el mismo presidente de la JUCOPO quien contestará el segundo informe durante la sesión solemne, en donde se espera la asistencia de invitados especiales tanto del Gobierno Federal, de los estados, así como de los municipios y representantes de la sociedad civil tamaulipeca.