Javier Sicilia no representa a la Victimas de Desaparición Forzada en México,

solo hace negocio para su grupo: Justicia Tamaulipas

 

El poeta solo ha venido beneficiando a su grupo de incondicionales, los acomoda en posiciones estratégicas pero no para defender las inconformidades de las victimas del país pues lo hace de a modo al gobierno lo que le debe de resultar en mayor beneficio personal: Geovanni Barrios.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

GINEBRA SUIZA., 14 SEPTIEMBRE 2018.- Visiblemente molesto el Presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, desde la ciudad de Ginebra, hace el llamado de que no se debe de permitir que personajes como Javier Sicilia, puedan seguir haciéndose pasar como representantes de las víctimas, ya que se han convertido en negociadores a modo del gobierno y ni tan siquiera recorren el país para hablar con las organizaciones, colectivos o grupos  que si trabajan y luchan por encontrar respuesta de las autoridades ante la demanda de investigaciones para encontrar a su gente.

 

El Presidente de “Justicia Tamaulipas”, dijo que ahora que ha venido dando pasos más grandes clamando justicia ante autoridades internacionales se ha venido percatando que de las víctimas de la inseguridad se han venido burlando tanto gobernantes, políticos, y dizque líderes como es el caso de Javier Sicilia quienes nunca han llegado a la Corte Internacional mucho menos ante la ONU para exponer la realidad que se sufre en México.

 

Es por lo anterior que expresó; que a personajes como Javier Sicilia Zardain ya no se les debe seguir permitiendo que sigan ostentándose como representante de todas la Victimas de Desaparición Forzada, ya que no es así, pues en el caso del poeta solo ha venido beneficiando a su gente cercana, a su grupo, y los ha venido colocando en posiciones dentro de la CNDH, de la comisión de Atención a Víctimas, como es el caso de Rochin, en la PGR , pero eso solo le ha servido a su grupo y para nada a las Victimas de Tamaulipas, pues el día que se le hablo del tema esperando su solidaridad, solo saludo con un beso en la mejilla y se dio la vuelta, así que a los tamaulipecos no les sirve de nada.

 

Geovanni Moreno, es el primer mexicano, quien sufriendo la desaparición de un hijo en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas, llega a la corte internacional, y ayer compareció en la ONU en donde presente el caso de millones de mexicanos no que no encuentran justicia y demando a los gobiernos de Tamaulipas por delito de Lesa Humanidad, por la corresponsabilidad que han mantenido con la Inseguridad que priva en la entidad por lo menos desde el 2008.

 

Acudió en la semana a la Corte Penal Internacional para presentar una denuncia a exfuncionario y funcionarios del Gobierno de Tamaulipas por delitos de Lesa Humanidad, Desaparición Forzada de personas,  ya que afirma que “el caos que hoy vivimos es por la omisión a la obligación que tenían”.

 

Javier Sicilia encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad después de la muerte de su hijo, organiza una gran manifestación que sale de Cuernavaca, Morelos, para llegar al Zócalo de la Ciudad de México, en donde demandó al presidente de la república retirar del cargo de Secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, además de solicitar el "combatir corrupción, impunidad y ganancias del crimen" desgraciadamente se dice que representa a todas la Victimas del país pero no es así ya que ahora trabaja como político, y de a modo al gobierno, según lo acusa; Justicia Tamaulipas.


Mexicano acude a la Corte Penal Internacional en La Haya, a presentar denuncia por delitos de Lesa Humanidad

 

El Lic. Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, acudió el día de hoy a la Corte Penal Internacional a presentar denuncia por delitos de Lesa Humanidad Desaparición Forzada de Persona en Tamaulipas, y en Ginebra Suiza ante la ONU hará lo mismo, el 14 de septiembre, ya que va mejor preparado y va en contra de ex gobernadores y funcionarios de la PGJE responsables de la Inseguridad que prevalece en ese estado Mexicano.

 

POR: MARIO A. SEGURA

CDMX., 11 SEPTIEMBRE 2018.- El día de hoy se presentó la primera denuncia en la historia de Tamaulipas en la Corte Penal Internacional en La Haya, que es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad, además de que anuncio que también va preparado para presentar el caso en Ginebra ante la ONU el próximo 14 de septiembre.

 

Hoy acudí a la Corte Penal Internacional para presentar una denuncia a exfuncionario y funcionarios del Gobierno de Tamaulipas por delitos de Lesa Humanidad, Desaparición Forzada de personas, cito el Lic. Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, quien añade “el caos que hoy vivimos es por la omisión a la obligación que tenían”

 

Esta es la segunda vez que Barrios Moreno acude a la ONU, en esta ocasión con más ansias de Justicia y con mayor información que aportar, “La primera vez, no tenía tanta información como hoy, información que he ido recolectando en estos dos años de tantas familias afectadas y la indiferencia de las autoridades y de la sociedad.

 

Hasta ahora se sabe que no hay mexicanos y menos tamaulipecos que hayan llegado hasta la Corte Penal Internacional para presentar una denuncia por delitos de Lesa Humanidad, Desaparición Forzada de personas.

Tengo años que lleve el asunto hasta la Corte Penal Internacional en donde se ve el caso de mi hijo Geovanni Barrios desparecido el 24 de abril 2008 en la ciudad fronteriza de Reynosa en el estado de Tamaulipas, dijo.

 

Apuntó; que todos los años se ven los diferentes asuntos en todo el mundo y mi hijo es uno de ellos y esta vez compartiré los datos con los que cuenta “Justicia Tamaulipas” de desaparecidos Oficiales y extraoficiales.

 

El Lic. Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas”, es uno de miles de padres que luchan por encontrar a un familiar desaparecido y que formalizo esta lucha solidaria en defensa de quienes sufren y buscan a sus padres, hermanos o hijos desde los años 2008 que es cuando mayormente se dan los asesinatos, las desapariciones forzadas cuando los ex Gobernadores hoy en prisión Tomas Yarrigton Ruvalcaba (En los E,U.) y Eugenio Hernández Flores (en Cd, Victoria, Tamaulipas) pactan con grupos criminales y exponen al estado al fenómeno de la Inseguridad que aun prevalece.