Arribarán diputados federales a Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 NOVIEMBRE 2018.- Integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, realizarán una visita a Ciudad Madero, para recabar información de Playa Miramar que pueda ser incluida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para que a la zona conurbada le llegue derrama económica.

 

Esta visita se espera sea antes de que concluya este año, dijo la diputada federal Olga Sosa Ruiz, al  ser entrevistada en la Presidencia Municipal de Madero, donde sostuvo una reunión con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para acordar acciones de trabajo a favor de los maderenses.

 

También señaló que recientemente durante una reunión que tuvieron en la capital del país con la primera autoridad de este municipio, les presentó una serie de proyectos, entre los que destaca la construcción de drenes pluviales, el corredor turístico de la Barra, entre otros.

 

La funcionaria federal, quien pertenece a la Comisión de Turismo, mencionó: “Tenemos que hacer de Madero un polo turístico, tenemos una playa a la que queremos darle el apoyo y  desde la Cámara haremos todo lo que esté en nuestras manos para posicionar a Miramar”.

 

Continuó diciendo que al apoyar a Ciudad Madero en sus proyectos turísticos el beneficio también es para Tampico y Altamira, ya que se recibirá turismo en la región.

 

Finalmente, Sosa Ruiz, citó: “Me siento honrada de hacer equipo con el alcalde y quiero decirle que sus proyectos los estaremos impulsando desde la Cámara de Diputados, para que toda la zona conurbada se vea beneficiada”.


Equipa DIF Madero sus Centros de Asistencia Social

 

CD. MADERO, TAM., 9 NOVIEMBRE 2018.- Una intensa gira de trabajo fue la que realizó la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  a través de la cual entregó material de equipamiento a los programas de Adultos Activos, CAIC, Guardería y CEDIF del municipio.

 

En el recorrido se entregó a los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC’s), material didáctico y equipamiento donado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entre lo que se enlista: libros de texto, uniformes, juegos exteriores de plástico, triciclos, así como herramientas de cocina beneficiando alrededor de 882 niños.

 

Posteriormente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, visitó el CEDIF de la colonia Luna Luna, donde hizo entrega de equipamiento beneficiando a 60 maderenses que asisten a los talleres de capacitación laboral.

 

Finalmente, la presidenta del DIF Madero, acompañada de la directora de este organismo de asistencia social, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, y de la Lic. Amelia Pérez Rodríguez, subdirectora de Fortalecimiento Familiar, visitó la estancia diurna para fortalecer el  programa de Adulto Activo con la entrega de electrodomésticos y enseres de cocina.


Gestionan recursos para seguridad en Madero

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado se espera que regrese la Policía Municipal a la zona conurbada, ya que actualmente se cuenta sólo con 30 elementos y aseguró, es insuficiente.

 

CD. MADERO, TAM., 9 NOVIEMBRE 2018.- Poco más de 5 millones de pesos para instalar un promedio de sesenta cámaras de vigilancia que serán colocadas en puntos estratégicos de Ciudad Madero, gestionó el alcalde Adrián Oseguera Kernion ante el Gobierno Federal a través del Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios (FORTASEG).

 

Detalló el munícipe que dicho proyecto deberá concretarse en el actual ejercicio fiscal por medio del subsidio federal FORTASEG, pues se busca disminuir principalmente, casos de robo en casa habitación, además de brindar certidumbre y tranquilidad a las familias maderenses.

 

También comentó que con el apoyo del Gobierno del Estado se espera que regrese la Policía Municipal a la zona conurbada, ya que actualmente se cuenta sólo con 30 elementos y aseguró, es insuficiente.

 

“Necesitamos más (elementos), por eso es urgente que nos den el presupuesto y nosotros lanzar la convocatoria para empezar a preparar coordinadamente con el Estado y la Federación a la policía de Ciudad Madero; confío que el próximo año habrá cambios favorables en este rubro para nuestra ciudad”, expresó.

 

Asimismo, indicó el Presidente Municipal que analizan llevar a cabo mesas de trabajo en las colonias cada quince días para involucrar y acercar de manera inmediata los servicios de seguridad a la ciudadanía, con el mismo dinamismo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero realiza las Jornadas Ciudadanas.

  

En la misma línea, agregó que el municipio dará mantenimiento y cederá a la policía estatal los módulos que anteriormente eran utilizados con la finalidad de dar auxilio inmediato a la población.

 

Finalmente, aseguró Adrián Oseguera que Madero seguirá los lineamientos que establezca el presidente electo de México,  Andrés Manuel López Obrador, y que será el próximo 21 y 22 de noviembre cuando se reúna con autoridades del Gobierno del Estado para abordar temas de seguridad. 


Adrián Oseguera pacta compromisos con próximo delegado federal en Tamaulipas

 

 “Jr” reafirmó que para la refinería Francisco I. Madero como ya lo informó en su momento el Lic. López Obrador, se destinará una inversión de 4 mil millones de pesos y lamentó que en los últimos 10 años se hayan invertido arriba de 2 mil millones de dólares sin que haya mejorado.

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2018.- Importantes acuerdos que permitan mejorar el desarrollo y progreso de Ciudad Madero, pactaron el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el próximo delegado federal José Ramón Gómez Leal “JR”, al sostener un importante encuentro en las oficinas de la alcaldía maderense.

 

A su llegada al Palacio Municipal, Gómez Leal, informó que se encuentra de visita en la zona sur y en esta ocasión a Ciudad Madero, a fin de ir acercando los equipos para aterrizar proyectos de beneficio a la población, ya que faltan solamente 22 días para el inicio de la llamada “Cuarta Transformación” que encabezará el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Adelantó que las primeras acciones que habrán de aterrizar para el inicio del próximo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, serán destinados un monto de 400 millones de pesos traducidos en estímulos económicos para un total de 103 mil jóvenes Tamaulipecos, estudiantes de preparatoria abierta que recibirán mensualmente $800.

 

Asimismo, otros 65 mil más que recibirán aproximadamente $3,600, del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” quienes el día de hoy se encuentran sin estudios ni oportunidad de trabajo, por lo que será necesario el apoyo de empresarios para la capacitación laboral.

 

Indicó que los 400 millones de pesos, que serán destinados para los estímulos económicos forma parte del presupuesto de ingresos 2019, del cual subrayó -viene mucho mejor- del 2018.

 

Por otro lado, reafirmó que para la refinería Francisco I. Madero como ya lo informó en su momento el Lic. López Obrador, se destinará una inversión de 4 mil millones de pesos y lamentó que en los últimos 10 años se hayan invertido arriba de 2 mil millones de dólares sin que haya mejorado.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, agradeció la visita del próximo Delegado Federal, comprometiéndose a trabajar en equipo por el bien de México, y Tamaulipas, citando que “aquí José Ramón siempre va a tener las puertas abiertas, ya que está haciendo un intenso trabajo de campo en Tamaulipas”.


Dotan de equipamiento a cuadrillas de limpieza en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 8 NOV. 2018.- Madero contará con la playa más limpia de todo México, así lo aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante la entrega de equipamiento de limpieza a integrantes de la cuadrilla de limpieza de la Dirección de Turismo,  responsables de mantener limpio y seguro al atractivo turístico generador de derrama económica y bienestar social en la zona conurbada.

 

En presencia de empresarios del sector hotelero, síndicos y regidores del Cabildo del Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó uniformes, herramientas y  70 contenedores de basura que serán colocados estratégicamente en dicho destino que es el segundo más visitado a nivel nacional vía terrestre.

 

“Agradezco a los amigos del sector hotelero y a los integrantes de la cuadrilla por su colaboración. Esto ha permitido que nuestra playa cuente con la certificación de limpieza y sustentabilidad a nivel nacional, y en este tenor, nuestro compromiso es que Miramar sea la playa más limpia de todo el país”, señaló en su discurso Oseguera Kernion.

 

Asimismo, enfatizó que en Ciudad Madero se concentran los grandes atractivos económicos de Tamaulipas,  y que es la urbe petrolera, una ciudad en materia energética que aporta gran dinamismo de desarrollo estatal y nacional a través de la refinería Francisco I. Madero que muy pronto, aseguró,  recobrará su esplendor.

 

Finalmente, exhortó el munícipe a disfrutar de la playa más segura de Tamaulipas y a colaborar para conservar limpios los más de mil 500 km de playa certificada.


Atraerá Adrián Oseguera, nuevas inversiones para playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2018.- Para incentivar la generación de nuevas inversiones en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside Adrián Oseguera Kernion, presentará un informe al Gobierno Del Estado con la finalidad de regularizar los terrenos de playa Miramar y devolver a los tamaulipecos más de 20 hectáreas que fueron apropiadas ilegalmente en administraciones pasadas.

 

“Voy a presentar el informe con todas las irregularidades para que el Gobierno del Estado actúe lo más pronto posible. Son alrededor de 20 hectáreas las que están afectadas y les aseguro una cosa, volverán a ser de los maderenses”, aseguró el alcalde de la urbe petrolera.

 

Agregó el Presidente Municipal que dicho informe se encuentra en etapa de integración en el área Jurídica del Ayuntamiento y reiteró su apoyo hacia las acciones que el Ejecutivo Estatal tome para llevar acabo el reordenamiento de Playa Miramar.

 

Al respecto, Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de hoteleros  en el sur de Tamaulipas, mencionó que es la certidumbre legal en playa Miramar, un factor determinante para que nuevos empresarios apuesten por invertir en Ciudad Madero.

 

Trabaja Adrián Oseguera acciones que detonarán el turismo Informó el alcalde Adrián Oseguera, que el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, visitará la urbe petrolera la próxima semana para realizar un recorrido a través del cual se evaluarán las fortalezas de playa Miramar, así como la ubicación de la oficina municipal de Dirección de Turismo en instalaciones estatales.

 

Asimismo, agregó que con la finalidad de incrementar la afluencia turística en el sur de Tamaulipas,  se contempla en coordinación con Tampico y Altamira la realización del Carnaval de Semana Santa a nivel conurbado: “Lo estamos valorando, a partir del primero de octubre se cayeron las barreras que existían, somos una sola ciudad y vamos a trabajar los tres alcaldes”, finalizó el edil. 


 

Supervisa Adrián Oseguera proyectos de Playa Miramar

 

Asimismo, se llevó a cabo el estudio de la remodelación de las Escolleras, misma que contempla la reinstalación de los delfines, la reubicación del monumento de la sirena sobre boulevard costero, e incluso, un tercer elemento en el km 300, con la finalidad de embellecer el recorrido para los paseantes.

 

CD. MADERO, TAM., 7 NOVIEMBRE 2018.- Es el turismo, uno de los principales ejes de trabajo con los que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca detonar el desarrollo económico de Ciudad Madero, y es por este propósito que el munícipe, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, recorrió playa Miramar para evaluar fortalezas y proyectos que embellecerán el atractivo catalogado como el segundo destino carretero a nivel nacional.

 

Durante el recorrido, Oseguera Kernion supervisó acciones en el tema de infraestructura, limpieza y seguridad, entre las que se mencionó: el censo de luminarias del boulevard costero, la colocación estratégica de depósitos de basura, la presencia de gendarmería, así como la supervisión de proyectos estatales como pasos peatonales incluyentes, y la proyección de baños y regaderas para personas con discapacidad,  en coordinación con DIF Madero.

 

La visita de Oseguera Kernion a los diversos puntos del mencionado destino, se hizo en compañía de quien encabezan las direcciones de Servicios Públicos,  Turismo, Protección Civil y Obras Públicas a quienes canalizó el Presidente Municipal, proyectos que den como resultado contar con una playa limpia, ordenada y segura.

 

Asimismo, se llevó a cabo el estudio de la remodelación de las Escolleras, misma que contempla la reinstalación de los delfines, la reubicación del monumento de la sirena sobre boulevard costero, e incluso, un tercer elemento en el km 300, con la finalidad de embellecer el recorrido para los paseantes.

 

Cabe resaltar que entre los proyectos a gran escala de la actual administración,  destaca el reordenamiento del atractivo turístico en coordinación con el Gobierno del Estado para dar certidumbre a nuevos inversionistas, así como el proyecto de reconfiguración de servicios públicos a través de la Dirección de Obras Públicas.


Beneficia DIF Ciudad Madero a 70 personas con padecimientos visuales

 

CD. MADERO 7 NOVIEMBRE 2018.- A fin de contribuir con una mejor salud visual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, envió a 70 personas al Hospital “La Carlota”, de Montemorelos, Nuevo León para que se sometan a cirugías de cataratas, pterigión (carnosidad) y retinopatías diabéticas.

 

La presidenta del organismo, Ana Cristina Organista de Oseguera acudió a saludar a los beneficiados y despedirlos deseándoles éxito en sus cirugías, refrendando su compromiso de promover acciones de salud que beneficien a quienes más lo necesiten.

 

Por su parte, el director de la Clínica DIF Madero, Dr. Celestino González Muela, dijo que los 70 pacientes fueron previamente valorados dentro de la Primera Campaña de Salud Visual realizada en el mes de octubre.

 

A nombre de los beneficiados, las señoras Silvia Ortega Gutiérrez y Ariane Jazmín Hernández Hernández , agradecieron a la presidenta del DIF Madero por realizar esta campaña y por el apoyarlos con el traslado a la ciudad de Montemorelos, N.L.

 

 

Finalmente, la titular del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera destacó que siempre estará al pendiente de las necesidades de los maderenses, por lo que en este sentido seguirán implementándose más brigadas y campañas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Madero dice “Alto Nunca Más” a la violencia en contra de mujeres y niñas

 

De acuerdo con Emma Herrero Melo, directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, más del 10% de los casos refieren al acoso durante el noviazgo, y señaló que alrededor del 50% termina regresando con su agresor.

 

CD. MADERO, TAM., 8 NOVIEMBRE 2018.- Más de 300 ciudadanos se unieron a la caminata “Alto Nunca Más” como parte de las actividades que estará llevando a cabo el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, en el mes de noviembre.

 

En ella, se unieron integrantes del Instituto de la Mujer, funcionarios del DIF Madero, regidores de la comisión de Equidad de Género, así como preparatorias, y clubs sociales de la urbe petrolera que vestidos de color naranja entonaron: “No más violencia” .

 

En lo que va de la actual administración, son más de 90 casos de violencia denunciados y atendidos en el Instituto de la Mujer, bajo los lineamientos del alcalde, para contar con un municipio que brinde mejores condiciones de vida a las maderenses.

 

De acuerdo con Emma Herrero Melo, directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, más del 10% de los casos refieren al acoso durante el noviazgo, y señaló que alrededor del 50% termina regresando con su agresor.

 

Finalmente, cabe señalar que a través de esta institución, se brinda apoyo a hombres y mujeres para registrar la denuncia, dar seguimiento, y posteriormente recibir atención psicológica así como preparación en diversos oficios a través de talleres que permitan independizar económicamente a la víctima de su atacante. 


Impulsa Adrián Oseguera formación de estudiantes del CBTis 164

 

CD. MADERO, TAM., 6 NOV. 2018.-Para impulsar la formación integral y capacitación profesional de los jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal dirigido por Adrián Oseguera Kernion, firmó un acuerdo de colaboración con el CBTis no. 164 con el que se buscará crear sinergia entre el desarrollo de estudiantes en el ámbito laboral y la aportación de proyectos de investigación que beneficien a la sociedad.

 

“Fortaleceremos lazos con las instituciones educativas a fin de generar estudiantes comprometidos con el desarrollo y crecimiento de su ciudad. Nos complace este acuerdo con el CBTis 164 y contarán con todo el respaldo del Gobierno Municipal para seguir formándose en el terreno profesional”, señaló el alcalde durante su discurso.

 

Resaltó su compromiso con el sector educativo y ante ello, mencionó sobre la importancia de trabajar coordinadamente con el magisterio, para continuar fortaleciendo este importante rubro en el municipio.

 

Asimismo, cabe destacar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 164 cuenta con una matrícula de 2 mil 100 estudiantes y una eficiencia terminal del 86%.  Al respecto, Lorenzo Moreno Guerrero, director del plantel educativo, agradeció al Presidente Municipal por ayudar a cumplir una de las principales metas en el Programa Sectorial de Educación que consiste en reducir hasta en un 50%  la deserción escolar en todo el país.

 

Por último, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y la institución educativa, ante presencia de alumnos, síndicos y regidores de la comisión de educación.


Realiza Servicios Públicos trabajos de desazolve y saneamiento en canales

 

CD. MADERO, TAM., 6 NOVIEMBRE 2018.- Como parte de una estrategia para evitar problemas de inundación  durante el temporal de lluvias, diversas dependencias municipales coordinan acciones en los trabajos de desazolve y saneamiento en los canales ubicados en diversas zonas.

 

El Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que hasta el momento llevan un avance del 30% y también participa personal de las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil.

 

Refirió que los canales donde se han efectuado labores de limpieza son los ubicados en la colonia Miramápolis, Tinaco, La Barra, Candelario Garza, siendo estos prioritarios por la zona de riesgo donde se localizan y que de no atenderse podría ocasionar problemas en la salud de los habitantes ante la proliferación del mosco portador del dengue.

 

Mencionó que una vez que se concluyan las labores en los canales procederán a  la poda de árboles, retiro de basura y desechos, ya que incluso, hasta refrigeradores y muebles se han encontrado.

 

Finalmente exhortó a la población a contribuir con la labor que realiza la administración municipal, haciendo conciencia y no arrojar basura en los canales ya se complica con la temporada de lluvias.


Madero recuperará su historia: Adrián Oseguera

 

“El Fortín de La Barra forma parte del Himno Nacional, y estamos en gestiones para conseguir los recursos necesarios para su recreación, vamos a recuperar la historia de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion

 

CD. MADERO, TAM., 5 NOVIEMBRE 2018.- Para recordar el origen y arraigo maderense a través del rescate histórico, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, llevará  acabo la recreación del Fortín de La Barra; lugar donde hace 189 años el ejército del general Antonio López de Santa Anna, detuvo el último intento de la corona española por invadir suelo mexicano.

 

“El Fortín de La Barra forma parte del Himno Nacional, y estamos en gestiones para conseguir los recursos necesarios para su recreación, vamos a recuperar la historia de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Lo anterior fue mencionado durante la ceremonia de entrega de un cañón de la batalla del 11 de septiembre de 1829, en el CBtis 103, donde se resguardó por más de 10 años este símbolo de libertad, valores y principios con los que se ha regido la institución de acuerdo con José Alfredo Frausto Chaires, director de la institución.

 

El Presidente Municipal reconoció la participación del personal académico y estudiantil al entregar un patrimonio que permitirá reconstruir para todos los maderenses, episodios del pasado en el Fortín de La Barra.

 

“Este cañón guarda la esencia y espíritu libertador de quienes anhelaron una nación independiente, libre y soberana. Nos llena de orgullo y valoramos la iniciativa del CBtis 103, por participar en la recuperación de nuestra historia. Con este importante gesto, reconstruiremos episodios vivos de nuestro pasado”, señaló el alcalde durante su discurso.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes: la diputada federal, Olga Sosa Ruiz; Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero, autoridades de la Infantería y Primera Zona Naval, así como síndicos, regidores y autoridades académicas.

 

Finalmente, el munícipe detalló a los medios de comunicación que actualmente su Gobierno lleva a cabo las gestiones correspondientes para iniciar el próximo año con la recreación del sitio histórico. Refirió también que es este proyecto, pieza fundamental para incentivar el turismo,  y agregó que en el tema de remodelación de playa Miramar, se contempla el rescate y reubicación de los delfines en el malecón. 


Gobierno de Ciudad Madero Recibe Donación de costoso equipo

 

CD. MADERO, TAM., 5 NOVIEMBRE 2018.- Ante la confianza que los empresarios han depositado en las acciones llevadas a cabo desde el inicio de la administración del Gobierno de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, la mañana de este lunes, se recibió la  donación de un tractor jardinero y una desbrozadora que contribuirá en los trabajos de mantenimiento en parques y jardines.

 

Fue en la explanada de la comuna maderense, donde regidores, y síndicos, acompañaron al Presidente Municipal a recibir la entrega de un tractor  jardinero de la marca John Deere D105 y una desbrozadora Stihl.

 

Ahí, la primera autoridad agradeció la confianza por la empresa Motronasa por este importante donativo que será de gran utilidad y de beneficio a la ciudadanía, al mismo tiempo, giró instrucciones para que de entrada el tractor fuera enviado al parque Bicentenario.

 

Rodrigo Ramiro Elizondo Tuñón, empresario y representante de la empresa John Deere y Stihl en la zona sur de Tamaulipas, mencionó que esta acción tiene como objetivo contribuir con los Ayuntamientos para tener parques y jardines limpios y ordenados,  “lo hacemos con muchísimo gusto como parte de los ejercicios de vinculación con la ciudadanía” expresó.

 

“Agradezco a la nueva administración municipal que preside Oseguera Kernion, por abrirnos las puertas y poder retribuirle a la sociedad con acciones que nos beneficien a todos y por este motivo exhortó a empresarios a sumarse y contribuir en especie para contribuir del trabajo diario de parques y jardines” finalizó.


Madero coordina acciones para el mejoramiento del mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 5 NOVIEMBRE 2018.- El mejoramiento del mercado “18 de Marzo” como parte de la renovación de imagen en el centro de la ciudad, es parte del plan de trabajo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y para el cual, se implementan acciones estratégicas para recaudar fondos, incrementar la inversión en su remodelación, y con ello reducir hasta en un 50% el adeudo reflejado en el citado lugar en el que se cuentan 253 concesionarios.

 

En este sentido, detalló  Alejandro Morales Martínez, encargado de la comisión de Mercados y Vía Pública, que sólo el 16% de los locatarios se encuentra al corriente. Agregó que el 38% presenta un adeudo generado durante el ejercicio fiscal 2018, y que un 64% refleja un rezago hasta por más de 5 años.

 

Cabe señalar que la aplicación del 100% de descuento en el adeudo a locatarios del mercado “18 de Marzo”, aprobado en la pasada Sesión de Cabildo, es una de las estrategias que el Presidente Municipal implementó para  beneficiar la economía de los comerciantes y lograr así un alineamiento fiscal con el municipio que permita inyectar más recursos al mencionado lugar.

 

Al respecto, informó el funcionario que el Gobierno Municipal llevó a cabo ya la primera inversión con la impermeabilización del mercado, y que actualmente, se evalúan acciones a través de la Dirección de Ingresos para seguir brindando facilidades de pago a los comerciantes.


Fortalece DIF Madero Atención a adultos mayores

 

Al ser los adultos mayores una prioridad para el Gobierno de Ciudad Madero, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera ha puesto en marcha un programa integral para mejorar su calidad de vida.


CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2018.- Fue así que el Sr. Humberto Sosa Gallegos de 115 años de edad, recibió la donación de una silla de ruedas y fue incorporado al programa alimentario de despensas.


Cabe señalar que don Humberto Sosa es miembro del club Las Margaritas y acudió en la presente semana al "Gran Baile de Día de Muertos" celebrado en el Auditorio Américo Villarreal con integrantes de 27 clubes de la tercera edad, donde saludó al alcalde Adrián Oseguera y a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a quienes les hizo la solicitud de apoyos. Ahí acompañado de familiares, mostró su acta de nacimiento y relató haber nacido en la ciudad de Soto La Marina, Tamaulipas el 25 de octubre de 1903.  

Sin escatimar apoyo y de manera inmediata, don Humberto Sosa, recibió por parte de la titular del DIF, su silla de ruedas y una despensa, además de la incorporación permanente a este programa alimentario.  

Su nieta Celia Guerrero Sosa, se mostró profundamente agradecida y sorprendida por la inmediatez con la que se atendió la solicitud que se había hecho sólo un día antes.

Expresó que su abuelo vive con ella y su madre, la señora Cleotilde Sosa Gómez, en el sector Emiliano Zapata y desde hace tiempo habían solicitado a pasadas administraciones el apoyo, pero sus gestiones no habían fructificado.

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró que la atención a los adultos mayores y a los grupos vulnerables son parte de sus prioridades, por lo que se trabaja día a día para hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.


Estudia Madero reglamento municipal

de protección animal

 

En tanto a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, incluye el apoyo en atención médica veterinaria así como una campaña permanente de esterilización para disminuir el número de animales en situación de calle, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hay aproximadamente 21 mil perros y 8 mil gatos en tales condiciones.

 

CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla la creación de un reglamento para ampliar el marco jurídico y dar facultades al municipio para sancionar y concientizar en el tema de bienestar y protección animal, en el que destaca, la regularización del uso de equinos en actividades carretoneras.

 

Luego de que la ciudadanía expresara su preocupación, Oseguera Kernion atendió el llamado y solicitó a su equipo elaborar un plan de trabajo para  supervisar entre otros temas, el uso correcto de equinos en la urbe petrolera.

 

Si bien actualmente ya se cuenta con una Ley Estatal que faculta a los municipios para actuar a favor de las especies, un reglamento municipal ampliará el marco jurídico para puntualmente aplicar sanciones sobre aquellos problemas que adolecen en la ciudad.

 

En este sentido, el reglamento contemplará a través de un censo, la colocación de placas en carretas, el trámite de licencia y revisión veterinaria de equinos al menos dos veces por año, entre otras acciones.

 

De no atenderse los lineamientos, los caballos podrían ser retirados y llevados al “Centro de Control y Atención Animal”; un proyecto nunca antes visto en la zona conurbada, cuyo espacio de aproximadamente 2mil m2, fue donado por el alcalde Adrián Oseguera.

 

Dicho reglamento se encuentra actualmente en revisión por el Jurídico del Ayuntamiento, y una vez que sea aprobado por el Cabildo, será llevado al Congreso del Estado para posteriormente ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

Mientras tanto, el Gobierno Municipal ya se encuentra dando atención a un equino, y gestionado más de 26 expedientes administrativos por maltrato animal en apenas un mes de haber iniciado la actual administración. 

 

Cabe señalar que el plan de trabajo, coordinado a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, incluye el apoyo en atención médica veterinaria así como una campaña permanente de esterilización para disminuir el número de animales en situación de calle, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, hay aproximadamente 21 mil perros y 8 mil gatos en tales condiciones.


Refuerza Madero proyectos

con Gobierno del Estado

 

Esto luego del acercamiento que tuvo el Presidente Municipal con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien refirió durante su visita, respaldará las acciones que se lleven a cabo en Madero, trabajando conjuntamente con la Federación una vez que entre al poder Andrés Manuel López Obrador

 

CD. MADERO, TAM., 3 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero pactó acuerdos y acciones coordinadas con el Gobierno de Tamaulipas luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recibiera en su oficina a Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas de la entidad, quien reiteró su compromiso de trabajar por el progreso de la urbe petrolera.

 

Con este primer acercamiento, se dieron a conocer  los equipos tanto municipales como estatales para desarrollar en sinergia importantes proyectos en beneficio de los maderenses, y conocer las necesidades de la ciudad para realizar las gestiones  ante las instancias correspondientes.

 

Esto luego del acercamiento que tuvo el Presidente Municipal con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien refirió durante su visita, respaldará las acciones que se lleven a cabo en Madero, trabajando conjuntamente con la Federación una vez que entre al poder Andrés Manuel López Obrador, quien cabe señalar, ha anunciado importante inversión para la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, en el 2019.

 

Cabe señalar que entre las obras que se prevé para el Municipio,  se contempla también el ordenamiento de playa Miramar, así como proyectos que impulsen la economía del municipio entre los que se enlistan: el arribo de hoteles, la construcción de un cine, y el mejoramiento del centro de la ciudad.


Se efectuará en Ciudad Madero

  sorteo del Servicio Militar

 

CD. MADERO, TAM., 3 NOVIEMBRE 2018.- El gobierno de Ciudad Madero convoca a los jóvenes que se registraron en la Junta Municipal y Reclutamiento al sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, anticipados y remisos que se efectuará en las instalaciones del Auditorio “Américo Villareal Guerra”.

 

La Directora de la Junta de Reclutamiento, Lic. Ma. Antonieta Chan Durán, informó que los jóvenes deberán presentarse el próximo 11 de Noviembre del año en curso, en punto de las 08:00 horas en el lugar antes citado, ubicado en calle Francisco Sarabia numero 303 poniente zona centro.

 

Ahí, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) a través de la Comandancia de la 8 zona militar, realizará el sorteo para la asignación de bolas azules o negras, para el cumplimiento de sus obligaciones militares.

 

Señaló que la finalidad del referido sorteo es determinar en qué situación cumplirán con su Servicio Militar a partir del año 2019, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca) o en disponibilidad (bola negra).

 

Por lo que se comunica a los interesados para que asistan al mencionado “sorteo” ya que su presencia será de primordial importancia y para cualquier duda a o aclaración comunicarse al tel. (833) 2280738 del 15% Batallón de Infantería o dirigirse a la Junta Municipal de Ciudad Madero.


Madero primer municipio de Tamaulipas

en entregar Ley de Ingresos

 

El paquete económico de 659 millones 301mil pesos, se incrementó en un 5.9% en referencia a la administración anterior y lo más importante es que no se ejercieron alzas a ninguno de los impuestos municipales.

 

CD. MADERO, TAM.,  2 NOVIEMBRE 2018.- Aun cuando el Código  Municipal establece que del 1 al 10 de Noviembre debe ser entregada  la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, Ciudad Madero se ha convertido en el primer municipio de Tamaulipas en presentar estas obligaciones en tiempo y forma.

 

Este paquete económico que fue autorizado por los integrantes del cuerpo edilicio en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, quedó asentado por 659 millones 301mil pesos, incrementándose un 5.9% en referencia a la administración anterior y lo más importante es que no se ejercieron alzas a ninguno de los impuestos municipales.

 

Ante ello, fue el propio alcalde Adrián Oseguera Kernion quien dio instrucciones a la Tesorería Municipal, para agilizar la  entrega de la propuesta para la Ley de Ingresos del próximo año, habiendo sido presentada este primero de noviembre al Congreso de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que este notorio incremento se dio sin lastimar la economía de las familias maderenses, ya que fue instrucción del Presidente Municipal no elevar ningún impuesto, por el contrario, instruyó a realizar un minucioso análisis financiero con respecto a las partidas federales.


Autoridades y Empresarios realizarán proyectos de reconfiguración en Madero

 

La próxima semana visitaran Playa Miramar, para posteriormente plasmar un proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

CD. MADERO, TAM., 2 NOVIEMBRE 2018.- Con el objetivo de impulsar a Ciudad Madero como un destino seguro, competitivo y próspero, la mañana de este jueves una comitiva de presidentes de las distintos organismos empresariales, acompañaron a directores del municipio  a un recorrido por la zona centro para realizar una evaluación de las necesidades urbanas y aterrizar un proyecto de reconfiguración.

 

José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico, informó que la  instrucción del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue de lograr una estrecha colaboración con empresarios para juntos buscar soluciones que impulsen al municipio.

 

Detalló que durante el recorrido, las propuestas que recibieron por los empresarios fue el mejoramiento en alumbrado público, construcción de calles semi peatonales en el primer cuadro de la ciudad que vendría a darle otra fisonomía, así como generar flujo de los ciudadanos que detonen el desarrollo económico mediante mejores ventas de comercios y generar una inercia para atraer más inversiones.

 

Comentó que se tiene previsto para la próxima semana visiten Playa Miramar, para posteriormente plasmar un proyecto en el Plan Municipal de Desarrollo.

 

En este recorrido participaron los directores de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Carlos Leal Contreras, de la Dirección de Tránsito, Adán González Romero, mismos quienes estuvieron acompañados de los presidentes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Canaco, Asociación de Arquitectos y  Comerciantes.


Supervisa Adrián Oseguera panteones municipales en Día de Muertos

 

“Aproveché para visitar a mis familiares que los tengo aquí;  mis abuelos”, dijo el Presidente Municipal, y agregó: “Estamos trabajando para brindar mejores condiciones de accesos a los ciudadanos para que visiten a sus difuntos

 

CD. MADERO, TAM., 2 NOVIEMBRE 2018.- Más de 15 mil personas visitaron este 2 de Noviembre los cementerios municipales de Ciudad Madero, a donde también acudió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para inspeccionar el estado que guardan los camposantos, saludar a las personas con quienes incluso, trató temas diversos de la ciudad, así como también visitar la tumba de sus seres queridos.

 

El Presidente Municipal inició su recorrido en el cementerio “Las Chacas”, donde compartió emotivos momentos con los maderenses, algunos dejando flores como ofrenda, otros cantando a los pies de la lápida de quien se les adelantó en el camino. A la mitad del recinto, el munícipe se detuvo para visitar los restos de sus familiares, entre ellos, su abuelo a quien con cariño recordó como: el primer Senador de Tamaulipas.

 

“Aproveché para visitar a mis familiares que los tengo aquí;  mis abuelos”, y agregó: “Estamos trabajando para brindar mejores condiciones de accesos a los ciudadanos para que visiten a sus difuntos. Madero es promotor de las tradiciones, seguiremos trabajando para unir a todos los maderenses”.

 

Más tarde, el alcalde arribó al cementerio municipal “Árbol Grande”; en ambos panteones, se contó con la participación del Centro de Salud y Sistema DIF Madero quienes brindaron servicio de vacunación y consultas médicas durante el día festivo.

 

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero continuará con los trabajos de limpieza y el acondicionamiento para brindar mejores acceso a los panteones municipales.


Detecta Madero irregularidades en proceso de entrega-recepción

 

CD. MADERO, TAM., 1 NOVIEMBRE 2018.- Un conflicto de intereses fue detectado por Contraloría y Jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion,  luego de que a través del proceso entrega-recepción, se encontrara que la administración pasada erogara más de un millón de pesos a un laboratorio clínico perteneciente al hermano del ex secretario de Ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.

 

La situación anteriormente mencionada a través de una rueda de prensa, viola la Ley de Adquisiciones, así como el artículo 3° de Responsabilidades Administrativas: “La ley es muy clara, no debe haber familiares hasta un cuarto grado de línea directa”, declaró Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, Contralor Municipal.

 

En la relación de los más de 5 mil bienes patrimoniales pertenecientes al Gobierno Municipal, en el rubro de equipo de transporte, se encontró también que dos camiones fueron desmantelados y se desconoce el paradero de sus motores. Ante tal situación, enfatizó el Contralor que de comprobarse cualquier sustracción de bienes, se procederá de manera inmediata a través de la vía penal.

 

Por su parte, Alfredo Campos Martínez, secretario general de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos de Madero, señaló que se cuenta con un avance del 85% en la evaluación entrega-recepción y que una vez finalizado dicho estudio, se harán valer ante las instancias correspondientes todas las inconsistencias ya sean estas fiscales o penales.

 

“Es este reporte solo un pequeño adelanto de las irregularidades que se han encontrado de la pasada administración. El alcalde Adrián Oseguera Kernion ha dado la instrucción y no vamos a omitir la corrupción  y acciones delictuosas”, aseguró Campos Martínez.

 

Finalmente, puntualizaron los funcionarios que no se ha finalizado la revisión de materiales humanos y financieros debido a que la administración anterior no ha entregado la cuenta pública del último mes, y agregaron que una vez que se inicie el procedimiento en relación al conflicto de interés, será llamado a declarar el ex secretario de Ayuntamiento en cumplimiento de un debido proceso.


Impulsa Madero tradiciones mexicanas con Baile de Día de Muertos

 

CD. MADERO, TAM., 1 NOVIEMBRE 2018.- Para impulsar a Ciudad Madero como un municipio gestor de tradiciones mexicanas,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, celebraron el “Gran Baile de Día de Muertos” al que asistieron más de 500 adultos mayores que disfrutaron de la danza como un estímulo a la actividad física.

 

El munícipe Oseguera Kernion y su esposa, recorrieron el gimnasio del Auditorio  Américo Villarreal Guerra, donde se llevó a cabo el evento,  escuchando las solicitudes de quienes se manifestaron agradecidos con el Gobierno Municipal por llevar a cabo este tipo de eventos que buscan preservar las tradiciones mexicanas y dar recreación al adulto mayor maderense.

 

El Gran Baile fue realizado bajo la coordinación de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, el Sistema DIF Madero, y la participación de la Dirección de la Juventud a través de la cual,  se premió a doce adultos mejor personificados como catrina.

 

Con dicho encuentro, se reforzaron lazos entre adultos mayores integrantes del equipo de cachibol, danza, así como activación cerebral y física, impulsados por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero.

 

Por último, cabe destacar que este evento que involucró a  los adultos mayores, el Gobierno Municipal también seguirá impulsando la recreación y actividad física en los abuelitos y en este sentido, el Alcalde agregó que será el 14 de diciembre del año en curso cuando se realice el segundo gran baile en conmemoración a las posadas decembrinas.


Celebran el Día Naranja para  eliminar la violencia contra las mujeres

 

CD. MADERO, TAM.-, 1 NOVIEMBRE 2018.- Garantizar la seguridad de las mujeres y niñas mediante acciones encaminadas a erradicar la violencia contra el género femenino, es un rubro importante para el Gobierno de Ciudad Madero, quien la mañana de este jueves conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

El acto dio inicio con el corte de listón y el encendido de la luz naranja en la explanada de la Presidencia Municipal y fue coordinado a través del Instituto Municipal de la Mujer. Ahí, estuvo presente el Director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; Pamela Angulo Porras, del Sistema DIF y la regidora Crystal Georgina González López, quien preside la Comisión de Equidad de Género.

 

En su mensaje, Emma Herrera Melo, titular del citado instituto, comentó sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y al igual que Cruz Martínez, resaltó el interés del Gobierno Municipal por impulsar los valores y el respeto hacia la sociedad.

 

Durante el evento las asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante Martha Cazaubo, quien entonó varias melodías, incluyendo el reciente tema “Playa Miramar”; asimismo, escucharon atentamente la exposición de la psicóloga Evelyn Villareal.

 

Finalmente se dio a conocer un extenso programa de actividades durante el mes de noviembre, tales como: caminata “Alto Nunca Más” “Pedalear Naranja” “Zumbatón” y la Proyección de la película “El tiempo de las Mariposas”.


Aprueba Madero Ley de Ingresos 2019

 

Se proyectó un monto a gestionar de 659,301,000.00 pesos durante el primer año de la administración y se aprobó también la adquisición de 7 camiones recolectores de basura, así como el rescate de un anclaje histórico de la identidad maderense con la recuperación del nombre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”.

 

CD. MADERO, TAM., 31 OCTUBRE 2018.-  La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de Ciudad Madero, fue aprobada a través de la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 354 donde se proyectó un monto a gestionar de 659,301,000.00 pesos durante el primer año de la administración encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Asimismo,  se presentó y autorizó aplicar el 100% de descuento en recargos del Impuesto Predial, así como el descuento a concesionarios de fosas en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Chacas”, además de los locatarios del mercado “18 de Marzo”  que presenten adeudos; este beneficio estará vigente a partir del mes de noviembre hasta el 27 de diciembre del presente año.

 

El Cabildo de Ciudad Madero aprobó también la adquisición de 7 camiones recolectores de basura,  así como el rescate de un anclaje histórico de la identidad maderense con la recuperación del nombre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”, mismo que durante la administración pasada,  fue cambiado a plaza “Madero” en enero del 2018.

 

El Presidente Municipal agradeció a síndicos y regidores pronunciarse a favor de la Ley de Ingresos a la que, puntualizó,  no se le implementó algún impuesto, así como por aprobar los diferentes descuentos presentados en el orden del día con los que se busca beneficiar a la economía maderense.

 

Aprueban paquete de Obras con FORTAMUN - DF

Por otra parte, fue aprobado también en Sesión Ordinaria de Cabildo un paquete de obras públicas a ejercer con una inversión de 7,051,884.03 pesos, a través del  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

 

Dicho recurso, explicó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento, se desglosará en 6 obras de pavimentación a base de concreto hidráulico con un costo de 5,923,646.00 pesos y en 3 obras más de rehabilitación e infraestructura hidrosanitaria con una inversión de 1, 128,237.90 pesos.

 

En el marco de la Sesión de Cabildo, informó Oseguera Kernion, que la próxima semana presentará ante diputados el primer paquete de obras públicas para el cual se ha establecido inyectar un recurso de 1,200,000.00 pesos,  y reiteró su compromiso por pavimentar en su trienio 50 km de vialidades con concreto hidráulico y asfáltico, así como brindar el servicio del transporte escolar gratuito con el servicio de 4 camiones al servicio del Ayuntamiento. 


Madero, de los primeros municipios en cumplir con Ley de Ingresos

 

Por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion no se aumentó ningún impuesto, ya que se pretende favorecer la economía familiar

 

CD. MADERO, TAM., 31 OCDTUBRE 2018.- Aun cuando los municipios tienen hasta el 10 de Noviembre para presentar ante el Congreso de Tamaulipas la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, Ciudad Madero será de los primeros en presentar esta propuesta ante la autoridad estatal, afirmó el tesorero municipal Carlos Alberto González Portes.

 

“Estoy seguro que seremos unos de los primeros municipios en estar entregando esta ley o proyecto de ley, ya que recordemos todavía está sujeta a la aprobación del Congreso”, expresó el servidor público.

 

Destacó que se contempla un aumento en la captación de recursos de un 5.5 por ciento más que será de beneficio para las obras en beneficio de la ciudadanía.

 

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion no se aumentó ningún impuesto, ya que se pretende favorecer la economía familiar y aun  así, de acuerdo al análisis minucioso de algunas partidas federales y aportaciones del ramo 033 y del 028 se ejercerá un presupuesto del orden de los 659 millones 301 mil pesos, un 5.9% más.


Encabeza Adrián Oseguera Festival “Las Calaveras están de Fiesta”

 

CD. MADERO, TAM., 31 OCTUBRE 2018.- En el Gobierno Municipal la Cultura es el eje sustantivo al que le brindamos todo nuestro respaldo para proporcionar espacios que permitan la expresión y difusión de nuestra riqueza  regional y nacional, así lo expresó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al encabezar el Festival “Las Calaveras están de Fiesta.

 

Esta exhibición se realizó la mañana del miércoles, en el pabellón de la Plaza “Isauro Alfaro” participando alumnos de los distintos campus del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. (ICEST) quienes montaron distintos altares con comida alusiva típica al festejo del Día de Muertos.

 

Al hacer uso de la palabra, la primera autoridad del municipio, mencionó “Me da mucho gusto asistir a esta extraordinaria exhibición de altares donde se refleja el entusiasmo de cientos de jóvenes por participar de una actividad que hoy nos llena de color de tradición y de enseñanza”.

 

Continuó diciendo que “Valoro y reconozco el esfuerzo coordinado de maestros, alumnos, padres de familia por hacer de esta día una auténtica fiesta donde los vivos recordamos con alegría a los muertos a través de la ofrenda del copal y cempasúchil”.

 

Durante el acto se realizaron distintos bailes por alumnos de kínder, primaria y secundaria del referido instituto educativo, vistiendo trajes alusivos al festejo, acompañados del personal docente.

 

Posteriormente el munícipe realizó un recorrido por cada uno de los altares apreciando la creatividad de los alumnos quienes colocaron comida tradicional.

 

En este evento se contó con la presencia de la Rectora del  ICEST, Profa. Sandra Ávila Ramírez; Director de Educación, Edgar Nelson Avalos, Subdirectora de Educación, Guadalupe Blanco Perales, síndicos, regidores y personal docente.


Optimizan recolección de basura en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 OCTUBRE 2018.- En busca de brindar mejores condiciones de vida a los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció la compra de 7 camiones recolectores de basura nacionales de proveedores locales, financiado cada uno, en un aproximado de un millón 800 mil pesos, siendo este costo, casi un 50% más económico que las unidades chinas adquiridas por la pasada administración.

 

“Los vamos a adquirir y los vamos  a pagar a partir del próximo año, son camiones nacionales que serán propiedad de los maderenses y no costarán tanto a comparación de la administración pasada donde pagaron por cada uno más de 3 millones 200 mil”, refirió el munícipe.

 

Del padrón de 27 camiones de basura heredado al Gobierno Municipal de Oseguera Kernion, se encontraron solo 4 unidades funcionando, por lo que se optó por dar mantenimiento intensivo al resto de los vehículos y rentar camiones provisionales de volteo  para resolver de manera inmediata el acumulamiento 700 toneladas de desechos.

 

En este sentido, informó el Presidente Municipal que la capacidad de un camión recolector de basura equivale a la de 4 camiones de volteo, por lo que la adquisición de dichas unidades -que se espera lleguen la próxima semana-,  optimizarán en gran medida este servicio público en Ciudad Madero.

 

Finalmente, cabe señalar que en la urbe petrolera se generan 240 toneladas de desechos diariamente, y que gracias a la implementación de la estrategia anteriormente mencionada así como con la intervención de mecánicos y choferes capacitados de Servicios Públicos, el Gobierno Municipal cubrirá al 100% la recolecta de basura en la ciudad.


Es Madero, un municipio generador de empleos: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2018.- Alrededor de mil 400 vacantes fueron ofertadas en la 1era “Feria del Empleo Construyendo La Esperanza” a través del esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y 84 empresas de la iniciativa privada,  dando oportunidad a cientos de ciudadanos para formar parte de la sociedad económicamente activa.

 

“Agradezco y reconozco la participación de la iniciativa privada  para hacer esta feria del empleo. Ciudad Madero será referente como un Municipio generador de fuentes laborales y mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló Oseguera Kernion, durante la ceremonia de inauguración celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la urbe petrolera.

 

Asimismo, agregó el alcalde que durante su administración, no se escatimarán recursos para efectuar continuamente las ferias del empleo, luego de que se espera un incremento en demanda de profesionistas en el sur de Tamaulipas con la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, para la que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  anunció una inversión de 4 mil mdp para el 2019.

 

Por su parte, Marco Antonio Cortez Salazar, presidente de Canaco Madero, destacó que de 43 millones de personas con una actividad económica, más del 80% de ocupación es gracias a la iniciativa privada, por lo que agradeció en representación de las 84 empresas participantes el esfuerzo bilateral por impulsar el crecimiento y competitividad de la ciudad.

 

Durante el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a las empresas participantes y agradeció su colaboración para llevar a cabo con éxito la 1era Feria del Empleo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige José Luis Ornelas Aguilar.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal brindará la oportunidad a cientos de jóvenes y adultos mayores para aplicar a vacantes como obreros, técnicos o profesionistas y realizarse como ciudadanos productivos con prestaciones y servicios dignos en Ciudad Madero. 


Parejas maderenses legalizan su unión a través de la campaña

“Matrimonios Colectivos”

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2018.- Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, 49 parejas maderenses legalizaron su unión en una ceremonia civil encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos organizada por el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el DIF estatal.

 

Después de vivir varios años en unión libre, los contrayentes se dieron el sí en una boda colectiva para dar certeza jurídica a su relación, adquiriendo el compromiso mutuo de velar por el bienestar de sus familias.

 

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del CRI Madero en donde  el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue el encargado de emitir la declaratoria de matrimonio, destacando en su mensaje que la familia es la base de la sociedad y la prioridad para su administración, de ahí la importancia de dar protección legal a niños y jóvenes a través del vínculo matrimonial de sus padres.

 

 “Con estas acciones damos un paso más  hacia un mejor Madero en busca de constantes mejoras a la calidad de vida de sus ciudadanos; seguimos trabajando para cuidar de nuestras familias maderenses porque son los pilares de nuestra sociedad”, dijo la primera autoridad municipal.    

 

Por su parte la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, dirigió un mensaje a las parejas en donde resaltó que el matrimonio es la consumación de un acto de amor y el inicio para la constitución de la familia, “es el sustento legal que protege y brinda certidumbre a la pareja, pero sobre todo protege a sus hijos y les permite crecer en un entorno de seguridad patrimonial”, resaltó. 


Conmemora Adrián Oseguera natalicio de Francisco I. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2018.- El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion encabezó la mañana de este martes la ceremonia del CXLV aniversario de natalicio de Francisco I. Madero, en la explanada de la comuna maderense acompañado de síndicos, regidores e instituciones educativas.

 

En su mensaje el alcalde destacó que recordar a Francisco I. Madero, es rendir tributo a quien dio inicio con una de las grandes transformaciones que registra la historia de nuestro país.

 

Refirió Oseguera Kernion que México hoy en día se encuentra en el lumbral de una nueva etapa, la llamada cuarta transformación que traerá sin duda una nueva realidad en el porvenir de muchas familias y en particular en el futuro de los maderenses.

 

“Son ustedes la razón por la que trabajamos todos los días por construir un municipio con mayor desarrollo, competencia y participación en el crecimiento estatal y nacional, hagamos de la lucha de Francisco I. Madero, nuestra mayor inspiración para seguir avanzando y construyendo la esperanza de Tamaulipas y Bienestar de México”, subrayó el Munícipe.

           

Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios, en tanto el alumno Edgar Rodolfo Cruz Vázquez, declamó una reseña histórica de Francisco I. Madero, y se contó con la asistencia de alumnos de la Escuela Regional Miguel Hidalgo, Primaria Francisco I. Madero, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No 103 y  de la  Banda municipal de Ciudad Madero.

 

Finalmente, autoridades municipales, y  educativas colocaron una ofrenda floral en el monumento  de Francisco I Madero, ubicado frente a las instalaciones del Ayuntamiento.

 

En este evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Francisco Adrián Cruz Martínez; Prof. Edgar Avalos, Director de Educación, la cronista Carolina Infante, quien compartió la historia del villaceciliense Eduardo Aguilar que a escasos 16 años fue convocado como escolta del presidente en la marcha de la lealtad, y se convirtió en el primer trabajador petrolero en firmar su planta en la ahora refinería Francisco I. Madero. 


Optimiza Madero recurso humano reduciéndolo hasta en un 50%

 

CD. MADERO, TAM., 29 OCTUBRE 2018.- En busca de ser un Gobierno austero que destine más recursos a proyectos en beneficio de la ciudadanía, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que manejarán salarios austeros y una reducción en la nómina municipal que oscilará en los mil 450 trabajadores, es decir, cerca de un 50% menor en comparación con la pasada administración.

 

“Calculamos que nuestra nómina será de mil 450 ya contando al personal del sindicato”, dijo el Munícipe al detallar que los trabajadores estarán debidamente repartidos en sus funciones para optimizar haciendo más con menos.

 

Incluso – dijo- en la próxima sesión de Cabildo se analizará la aprobación para la compra de camiones de recolección de basura y hacer eficiente este servicio a favor de los maderenses, manteniendo una ciudad digna y limpia.

 

No obstante, en estos momentos se encuentra una cuadrilla de personal de Parques y Jardines realizando labores de limpieza en principales avenidas y en los dos cementerios de la ciudad.

 

Oseguera Kernion, también apuntó que a 28 días de su Gobierno, han detectado diversas anomalías de la administración pasada como lo es una nómina inflada en la Dirección de Recursos Humanos, Servicios Públicos, Adquisiciones, y Obras Públicas, mismas que se darán a conocer una vez finalizada la auditoría del proceso entrega-recepción.

 

“Hay muchas cosas que decir  y en su momento se van a dar a conocer. Lo estamos dejando en manos del Jurídico y Contraloría, ellos están haciendo la auditoria y nosotros nos estamos dedicando a trabajar”, finalizó el Presidente Municipal.


Gobierno de Madero anuncia programa

para “Día de Muertos”

 

CD. MADERO, TAM., 29 OCTUBRE 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, anunció el programa de actividades del Día de Muertos “Las Calaveras están de Fiesta” que se desarrollará del 31 de Octubre al 04 de Noviembre, con diversas actividades para toda la familia, en donde podrán apreciar exhibición de altares, concurso de catrinas y viejadas.

 

El Prof. Modesto Ibarra Sandoval, Director de Cultura, indicó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se incluyó en el desarrollo de estas actividades a los jóvenes para que participen con comparsas correspondientes al baile de Xantolo.

 

Informó que se iniciará el día  31 de Octubre en la Plaza Isauro Alfaro con “Exhibición de Altares” de 10:00 a 20:00 horas;  el día 01 de Noviembre, concurso de Calaveras Literarias de 15:30 a 16:00 horas, triada huasteca, y viejada, con la participación de los alumnos de la escuela secundaria número 5.

 

Detalló que de 17:00 a 17:30 horas, se tendrá la presentación de una Triada Huasteca, acompañado de  Danza folklórica, la Orquesta Marimba Reyna Tamaulipeca, y diversos bailes.

 

El día 2 de noviembre habrá concurso de catrinas de 16:00 a 18:00 horas en la plaza principal, viejada, exposición y premiación de dibujo “Cruzando el Lumbral” muestra gastronómica, mariachi y música tradicional mexicana.

 

El sábado 03 de Noviembre se efectuará en el Parque Bicentenario,  un Concurso de “Mascotas del Terror” de 4:30 a 6:30, donde se invita  a la comunidad a que inscriban a sus cachorros y un día después en la plaza principal,  se realizará la actuación del Mariachi de Niños, trio de huapangos y sonora petrolera de 6 a 7 de la noche.


Maderenses podrán evaluar a

su Gobierno: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2018.- La democracia y la transparencia son ejes bajo los que la administración de Adrián Oseguera Kernion, impulsará la consulta ciudadana para que los maderenses puedan evaluar el desempeño de su Gobierno dos veces por año.

 

“Así será, yo siempre lo dije, cada seis meses vamos a poner al servicio de los ciudadanos la evaluación para saber cómo está trabajando el Municipio, ahí se verá si el Presidente y sus funcionarios están cumpliendo, y ténganlo por seguro que si vamos a cumplir”, aseguró Oseguera Kernion.

 

La consulta ciudadana con la que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en evaluación el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), fue punta de lanza para aterrizar dicho ejercicio en proyectos locales, siguiendo los lineamientos de un Gobierno Federal democrático.

 

“La consulta del NAIM fue un ejercicio democrático. La ciudadanía debe estar mejor informada, debe participar y ellos deben decidir que se hace con su recurso”, enfatizó el alcalde.

 

Una de las decisiones que entrará en consulta próximamente en la urbe petrolera, es el nombre con el que Ciudad Madero promocionará su playa, y este deberá estar listo de acuerdo con el munícipe, antes de Semana Santa.

 

Cabe señalar que Madero contó con dos módulos de consulta para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y se destinaron por parte de la federación, cerca de 3mil 200 boletas a la urbe petrolera. Un ejercicio que finalizó el 28 de octubre y para el que los maderenses, demostraron gran interés por ejercer la participación ciudadana. 


Realizan acciones de limpieza

en los Panteones Municipales

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2018.- Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, iniciaron labores de limpieza en los dos panteones de la cabecera municipal, con el fin de que estén en buenas condiciones para recibir a miles de visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.

 

El director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza en los Panteones “Las Chacas” ubicado en la colonia Unidad Nacional y Árbol Grande, en la colonia Primero de Mayo.

 

Mencionó que en el primero de los camposantos encontraron la maleza muy crecida e inclusive se detectó en un canal que cruza en el mismo panteón refrigeradores y hasta muebles; mientras que el segundo solo estaba lleno de maleza.

 

Refirió que mantiene coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y previo a los días 1 y 2 se realizará la fumigación y abatización para erradicar el dengue.


Rescatarán en Madero, patrimonio arquitectónico de los años 40

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2018.- En el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, persiste la firme convicción de reforzar la identidad maderense a través del rescate y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico del que son parte cerca de 30 edificios y casas antiguas construidas con la corriente Art D´co en los años 40.

 

Para ello, el Municipio gestionará un fideicomiso para la remodelación y conservación de las edificaciones artísticas construidas posterior a la expropiación petrolera y que se encuentran en el Registro de Bienes del Patrimonio Histórico de Tamaulipas,  de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 

“Seduma es la institución que da respaldo a este  tipo de inmuebles por parte del Gobierno de Tamaulipas, y al estar en su catálogo,  ya son factibles para ingresar al INAH o al INBA dependiendo el año de construcción”, señaló Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero.

 

Detalló la cronista que actualmente,  se  encuentran registrados en el INAH solo 3 edificaciones: el edificio ubicado en el cruce de Avenida Monterrey con Álvaro Obregón,  el antiguo Sindicato Petrolero construido en 1938, y el  Faro de La Barra localizado en la colonia Hermenegildo Galeana. Este último patrimonio,  remonta al año 1883 en la dictadura del entonces presidente Porfirio Díaz y es el más alto en todo México a nivel del mar.

 

“El proyecto específico de la avenida Monterrey y Álvaro Obregón ya tiene un gran avance, los propietarios ya presentaron una propuesta y está en la mesa de trabajo del INBA, se quedó parado pero hay que darle seguimiento. El alcalde quiere que los ciudadanos conozcan su identidad, y por ello es importante rescatar esos edificios”, agregó Infante Pacheco.

 

Al respecto cabe señalar que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero,  busca celebrar la corriente arquitectónica Art D´co en el mes de octubre del próximo año, al igual que ciudades como San Francisco. 


Inauguran exposición pictórica en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 OCTUBRE 2018.-  “De los mares de la imaginación a las playas de la realidad”, es el nombre de la exposición pictórica del artista Hiram Céspedes, inaugurada en el Centro Cultural Bicentenario bajo el eje de fomento a las artes plásticas y apoyo a los creadores en el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion.

 

En la inauguración se dieron cita cerca de 180 amantes del arte que apreciaron la interpretación y pensamiento del caos a la realidad y la sutileza de la calma del pensamiento humano de Hiram Céspedes; un pintor originario de Ciudad Mante, Tamaulipas con reconocimiento nacional e internacional.

 

Sus pinturas plasmadas al óleo y digitalmente, coinciden en su tercera dimensión,  en el macro y micro cosmos, utilizando figuras desordenadas con un toque de calma.

 

La exposición permanecerá en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario hasta el 16 de noviembre con entrada gratuita de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Es esta actividad, una de las muchas que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero gestionará a favor del fomento de la cultura y al arte, así como a sus creadores.


Realiza Sistema DIF Madero  eliminatoria de concurso de Talento

“Canto, Baile, y Danza sobre silla de ruedas”

 

CD. MADERO, TAM., 27 OCTUBEE 2018.- Respaldando las habilidades de niños, jóvenes  y adultos mayores  con capacidades diferentes, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la eliminatoria municipal del concurso Estatal de  Talento “Canto, Baile, y Danza sobre silla de ruedas”.

 

En este evento que es parte de las acciones que se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas  que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los participantes mostraros su talento y aptitudes en el baile sobre sillas de ruedas, canto y danza.

 

Por su parte, Eduardo de Jesús Morales Villalobos y Maricruz Zúñiga Guillén, quienes participaron en dicho concurso, agradecieron este tipo de acciones que representan un espacio de expresión cultural y artística para las personas con discapacidad.

 

El jurado  que  calificó a los 60  participantes estuvo integrado por Hilda Covarrubias Olvera, Valeria Valencia Durán y Alma Ávila Valdez, profesionales que evaluaron aspectos como: presentación, ritmo, entonación, cuadratura, modulación, armonía en el caso del canto, así como vestuario, coordinación, proyección escénica, coreografía, actitud, seguridad, manejo de la pista en los casos de danza y baile.

 

En esta eliminatoria quedaron como primer lugar Beatriz Ramírez Torres, representante de Casa Club en la categoría de Canto, el CAM “Ana Laura Soto Montalvo”  baile grupal y  baile en  silla de ruedas el Taller de Danza Deportiva del DIF Madero.

 

La premiación estuvo a cargo de  la Directora del Sistema DIF  Municipal, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, quien hizo entrega de los reconocimientos a todos los concursantes y destacó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está interesada en impulsar acciones que contribuyan en promover una sociedad incluyente y respetuosa hacia las personas con discapacidad.


Se reúne Gobernador con Adrián Oseguera en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- Para coordinar acciones a favor de los maderenses, el Alcalde Adrián Oseguera Kernion y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acordaron en reunión unificar esfuerzos, talento y capacidad política que permitan el desarrollo y progreso de Ciudad Madero con grandes proyectos de infraestructura, además de impulsar un ordenamiento en Playa Miramar.

 

En su vista al Ayuntamiento maderense, Cabeza de Vaca, aseguró que su Gobierno brindará el apoyo necesario para que el Municipio pueda atender importantes obras como la que demandará la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero para la que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 4 mil mdp.

 

“Vengo a respaldar las acciones que se estarán llevando en Ciudad Madero, como es el caso de la refinería, misma que estará generando una importante derrama económica, empleos y a la vez necesidades de servicios y es ahí donde venimos a apoyar al alcalde”, externó el Gobernador.

 

Además detalló que el desarrollo de playa Miramar, -segundo sitio turístico más visitado por tierra en Semana Santa en todo México-, es un proyecto en el que se pondrá orden a la apropiación de terrenos y así, “poner fin a prácticas del pasado para impulsar este centro turístico correctamente”.

 

Al respecto, Oseguera Kernion, quien agradeció la visita del jefe del Ejecutivo estatal,  dijo que la falta de certidumbre en la tierra adjudicada por administraciones pasadas, ha detenido las inversiones en playa Miramar y en ese sentido, citó: “Vamos a poner orden en la playa y voy a respaldar al Gobernador con las acciones que tengan que ver con el bienestar de la ciudadanía”.

 

Enfatizó el Presidente Municipal, que existe una excelente comunicación entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal y que todos los proyectos de Ciudad Madero serán siempre consensados con el Estado: “Tenemos que ir en una sola dirección,  a favor de los maderenses y tamaulipecos”, finalizó.


Rehabilitan parques 

y áreas verdes en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 OCTUBRE 2018.- La rehabilitación de parques, limpieza de áreas verdes, iluminación y  saneamiento de drenes pluviales, forma parte de los trabajos que realiza la Dirección de Servicios Púbicos  del Ayuntamiento de Madero, a fin de mejorar la imagen urbana y brindar mejores condiciones de infraestructura.

 

Para ello, se  ha dispuesto de varias cuadrillas de trabajadores en colonias como Miramápolis,  Del Maestro y Benito Juárez, en donde  por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha dado respuesta inmediata a las solicitudes ciudadanas.

 

Al respecto, el titular de la referida dependencia municipal, Jesús Suárez Mata, notificó que también han realizado labores de mantenimiento en los cruceros de la avenida Madero con avenida Monterrey, además de  limpiar áreas verdes en diversos sectores de la ciudad.

 

“En la colonia Miramápolis acabamos de limpiar accesos, áreas verdes, además de hacer trabajos de bacheo”, dijo el funcionario maderense, al comentar que también han hecho trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico en el capo de futbol de ese sector comunitario.

 

Agregó que paralelamente a estas acciones, también se encuentran limpiando el cementerio las Chacas y Árbol Grande de esta ciudad.


Ofrece Sistema DIF Madero y CMIC conferencia sobre prevención de cáncer de mama

 

CD. MADERO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Para hacer conciencia sobre la importancia de un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó la conferencia "Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama".

 

Fue la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien  durante las palabras de bienvenida de este evento, que tuvo lugar en el auditorio la CMIC, agradeció a las mujeres que integran citado comité por la suma de voluntades para acercar a las mujeres maderenses este ciclo de conferencias.

 

La titular del Sistema DIF municipal destacó que cada caso detectado a tiempo, es una vida que se salva y precisó que la prevención es el factor que puede hacer la diferencia; “Nuestra meta es que en un futuro cercano la enfermedad deje de arrebatarnos a más mujeres por falta un diagnóstico oportuno”, dijo Organista de Oseguera.

 

En la conferencia, la Dra. Olga Ham Moreno,  coordinadora de la Clínica de la Universidad del Noreste, dio a conocer cuáles son los cambios físicos que las mujeres deben notar al autoexplorarse  para detectar posibles anomalías que les permitan, tener un diagnóstico y tratamiento oportuno con la ayuda de mastografías y biopsias.

 

Al evento también asistieron la Sra. Isela Mata de Abud, presidenta de las damas del Voluntariado de la CMIC; Rocío Barrios Cortés, Coordinadora de Mujeres Empresarias CMIC; la Profra. Emma Delia Herrera Melo, Directora del Instituto de la Mujer y Marcela de la Torre, quien ofreció un testimonio de vida de su lucha contra el cáncer de mama.   

 

Al término de la conferencia la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera recibió por parte de las damas CMIC un reconocimiento por su valiosa colaboración en esta campaña, en donde donó 40 mastografías que fueron distribuidas entre las asistentes. Asimismo se abrió un módulo de registro para que las interesadas en hacerse las mamografías puedan acudir a hacerse los estudios gratuitamente.


Realiza Adrián Oseguera primera Jornada Ciudadana

 

CD. MADERO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Por una administración cercana a su gente, el Gobierno Municipal dirigido por Adrián Oseguera Kernion, llevó sus 16 Direcciones a la colonia Miramápolis donde radican poco más de 10 mil maderenses, para escuchar y resolver las peticiones de los ciudadanos, a través de la primera edición de la Jornada Ciudadana.

 

“Me comprometí con los ciudadanos en que las oficinas del Municipio iban a estar donde están las necesidades y hoy damos inicio a una jornada nunca antes vista, coordinada con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, dijo Oseguera Kernion durante el arranque de la Jornada.

 

El Presidente Municipal junto a su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, recorrieron cada uno de los módulos atendiendo personalmente algunas de las inquietudes de la población. 

En el campamento de la Jornada Ciudadana se contó con servicios de recepción de currículos para gestionar ante la próxima Feria del Empleo, servicio médico con medicinas gratuitas y módulos de concientización a favor de personas con discapacidad a través del Sistema DIF Madero, consultoría de saldos en cementerio y prediales, asesoría de asuntos jurídicos, así como vacunación de mascotas y recepción de quejas de maltrato animal, entre muchos más.

 

Se contó también con servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y CFE, así como con la presencia de elementos de Tránsito, Protección Civil, Marina, Ejército, Gendarmería y Policía Estatal.

 

En esta primera edición, el alcalde reiteró su compromiso por brindar nuevos accesos a la colonia Miramápolis, y posteriormente junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acudió a supervisar la obra de bacheo en la calle Cerrada Laguna del Carpintero con Circuito Tamaulipas en dicha colonia donde se iniciaron además, trabajos de descacharrización.

 

“De ahora en adelante Miramápolis y ninguna colonia estará sola. Vamos a estar permanentemente con ustedes. Venimos no sólo a escuchar sino a resolver los problemas y a si vamos a estar; los tres años de la administración será de campo”, finalizó Adrián Oseguera. 


Gobierno Municipal realiza acciones

para combatir el dengue

 

CD. MADERO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Intensa campaña de descacharrización realiza el municipio de Madero, para evitar focos infecciosos en la zona a consecuencia del dengue; también se están atendiendo los sectores aledaños a lagunas con acciones de fumigación.

 

Estas acciones instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan a través de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. II.

 

Jesús Suárez Mata, director de la citada dependencia municipal, señaló que la idea es evitar el acumulamiento de desechos, además de exhortar a la ciudadanía para que limpien sus patios y retiren cualquier cacharro como son: muebles viejos, colchones, botellas, llantas, recipientes y todo lo que no sea basura doméstica, ya que puede ocasionar la reproducción de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

 

Destacó: “Estamos coordinados con la Jurisdicción Sanitaria quienes nos van diciendo en qué colonias son las que podrían tener una incidencia  de dengue y esta es una de ellas”.

 

Agregó que además de la colonia Miramápolis donde ya se inició con estos trabajos, continuarán en la colonia Miguel Hidalgo y todas las que indique el sector Salud.


Ejercicio democrático la consulta ciudadana para nuevo Aeropuerto

 

CD. MADERO, TAM., 25 OCTUBRE 2018.- Como un ejercicio democrático y trasparente donde se incluye a la ciudadanía en la toma de decisiones de gobierno, calificó el Alcalde Adrián Oseguera Kernion a la Consulta Nacional Ciudadano para la construcción del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, la cual dio inició este jueves 25 de Octubre a nivel nacional, promovida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo anterior lo expresó el jefe de la comuna maderense, quien mencionó que con estas acciones, se da la importancia a la ciudadanía para la toma de decisiones.

 

Cabe señalar, que la ubicación de las mesas de votación fueron instaladas a un costado de la Presidencia Municipal, y otra más en el  Tecnológico de Madero.

 

Los horarios de atención al público serán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde durante los días 26, 27 y 28; se cuentan con 3,200 boletas.

 

El único requisito para participar en esta consulta es llevar solo la credencial de elector y las opciones que se muestran en la boleta son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca o bien, continuar con la construcción del nuevo aeropuerto


Benefician a pacientes del CRI Madero con prótesis y equipamiento

 

CD. MADERO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- Elevar la calidad de vida de ciudadanos con algún tipo de discapacidad, es un compromiso del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, quienes recibieron por parte de autoridades estatales, 13 prótesis de extremidad inferior y equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde se atiende actualmente a más de 800 pacientes.

 

“Nuestra admiración y respeto para quienes enfrentan condiciones de adversidad. Redoblaremos esfuerzos por garantizar un desarrollo pleno en una sociedad incluyente en un Municipio sensible que ofrezca condiciones de seguridad, movilidad, atención y respuesta a sus necesidades”, dijo en su mensaje Oseguera Kernion al recibir en la urbe petrolera a la primera dama de Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a su homólogo de Tampico Jesús Nader Nasrallah, y de Altamira, la Sra. Alma Laura Amparán Cruz, además de las presidentas de los Sistemas DIF de dichos municipios.

 

Fue durante el evento que se desarrolló para la entrega de equipamiento y prótesis en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”, donde el alcalde maderense reconoció el trabajo del DIF Estatal y aseguró que junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero,  seguirán brindando bienestar  a quienes más lo necesitan.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal,  aseguró que como resultado de estas acciones se busca un Tamaulipas incluyente, una sociedad más sensible y respetuosa, y reconoció durante su mensaje, el trabajo de terapistas en la zona sur del Estado quienes prepararon a los pacientes para recibir la prótesis de extremidad inferior.

 

En este evento también se contó con la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF de Aldama, Xicoténcatl, Antiguo Morelos y González, mismas que recibieron apoyos de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).


Impulsarán crecimiento económico con la marca “Mercadito Madero”

 

CD. MADERO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- Para incrementar la identidad maderense y posicionar a proveedores locales de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal que dirige Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Turismo, promoverá la marca “Mercadito Madero” con la que se impulsará el talento y producción de comerciantes de la ciudad.

 

La estrategia comercial implementada por la actual administración, además de facilitar las condiciones para que proveedores maderenses oferten a bajo costo sus productos en espacios públicos, será también una herramienta de posicionamiento para gestionar la producción maderense al sector turístico, generando con esto, movimiento y desarrollo económico en la ciudad.

 

En este tenor, el próximo 28 de octubre, se llevará a cabo la segunda edición del “Mercadito Madero” en la plaza de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en un horario de diez de la mañana a siete de la tarde.

 

En su primera edición reunió a más de 40 productores locales que ofertaron sus artesanías, manualidades y servicios gastronómicos, y se espera en esta próxima fecha se consolide con éxito la estrategia implementada por el Gobierno Municipal a favor de la economía maderense. 


Implementa Madero acciones de limpieza para prevenir inundaciones

 

CD. MADERO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de mitigar las inundaciones en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, implementó acciones intensivas de limpieza en puntos estratégicos a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

El dragado y el saneamiento de canales pluviales en la Urbe Petrolera, es uno de los trabajos atendidos de manera puntual por la actual administración, siendo uno de ellos, el ubicado en la calle Necaxa de la colonia Hipódromo, mismo que atraviesa la barda de Petróleos Mexicanos y que cuenta con una bomba que de manera permanente descarga el agua acumulada hacia la paraestatal evitando así los efectos de inundación.

 

También se realizan trabajos de recolección de basura en Playa Miramar, en panteones así como en la plaza Jalisco, plaza Ampliación, y el parque ubicado en la colonia Manuel R. Díaz, mismo para el que se adquirirán nuevas bancas y juegos en su  rehabilitación.

 

Finalmente, cabe señalar que la participación de la población en la limpieza de Ciudad Madero, es pieza clave para llevar  a cabo con éxito las acciones preventivas con las que se busca mitigar las inundaciones en temporada de lluvia.


Gobierno de Ciudad Madero promueve hábito de la lectura

 

CD. MADERO, TAM., 24 OCTUBRE 2018.- A efecto de establecer estrategias creativas y entusiastas que propicien el hábito por los libros y la lectura, el Gobierno Municipal que encabeza Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una interesante plática cultural con estudiantes de educación básica, quienes se mostraron participativos  durante la ponencia de una cuentacuentos.

 

Lo anterior se realizó en el marco de la “Celebración del Día de la Biblioteca”, que contó con la presencia de los alumnos de 5º  y 6º  grado de las escuelas primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Armando Barba”.

 

Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Bienestar Social, en coordinación con la Dirección de Educación, y tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en el auditorio Américo Villarreal Guerra.

 

También estuvieron presentes, el Director de Educación en el municipio, Prof. Edgar Nelson Ávalos Domínguez, la Subdirectora de Educación, Profra. María Guadalupe Perales, y  personal administrativo.


Adrián Oseguera inaugura comedor escolar

 

CD. MADERO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- En Ciudad Madero la calidad educativa es una de las razones primordiales para contribuir en el aprendizaje y rendimiento de los niños, por lo que a menos de un mes de su administración, Adrián Oseguera Kernion, inauguró en compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, la primera obra de su administración; un comedor en la primaria “La Corregidora”, beneficiando a más de 220 niños.

 

Dicho proyecto requirió una inversión de 853,104.90 pesos y fue ejecutado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2018.

 

Con esta primera obra de muchas que el Gobierno Municipal realizará en sus tres años de gobierno, se busca combatir el rezago en infraestructura escolar: “Conocemos la situación y refrendamos nuestro compromiso para mejorar la infraestructura de los planteles educativos; ya sea con  recursos Federales, del Estado o Municipales, pero no vamos a escatimar recursos para hacer este tipo de obras”, enfatizó el alcalde.

 

Durante el acto inaugural, la maestra Fabiola Iliana Herrera del Ángel, directora de la escuela “La Corregidora”, agradeció al Presidente Municipal por trabajar en beneficio del sector educativo y brindar las facilidades para que los niños tengan una alimentación sana y balanceada.

 

Estuvieron presentes en la inauguración: Francisco Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas; Tatiana Ojeda Caballero, directora de Participación Ciudadana, así como síndicos, regidores y padres de familia.  


Arranca DIF Madero campaña Oftalmológica

 

CD. MADERO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- Como parte de las acciones de salud que promueve el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició la primera Campaña Oftalmológica que se estará llevando a cabo del 23 al 25 de octubre.

 

Dicha campaña tiene el objetivo de detectar oportunamente enfermedades visuales en la población maderense y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, en las instalaciones de la Clínica DIF Madero ubicada en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo.

 

El Subdirector de la Clínica DIF Madero, Dr. Celestino González Muela, dijo que esta campaña va dirigida a todas aquellas personas con padecimientos como cataratas, carnosidades, retinopatía diabética y glaucoma, entre otras deficiencias visuales.

 

La valoración clínica tiene un costo de recuperación de 300 pesos y corre a cargo de oftalmólogos de dicho Instituto, quienes diagnosticarán  a los pacientes y elaborarán un padrón de posibles candidatos a cirugías, mismas que se realizarán en aquel lugar en una jornada a bajo costo.

 

Para mayores  informes los interesados  pueden  comunicarse al teléfono  216 -61-90  o bien dirigirse  a la Clínica  DIF. 


Gobierno de Ciudad Madero realizará Primera Feria del Empleo

 

CD. MADERO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de trabajo para optimizar la calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo la Primera “Feria Municipal 2018”, donde empresas de la localidad ofertarán 800 vacantes.

 

Esta feria tendrá lugar el próximo martes 30 de Octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva (UNIDEP) a partir de las 08:00 horas, participando alrededor de 60 empresas -más las que se sumen- mismas que buscarán emplear técnicos, profesionistas, ayudantes generales en la rama de industria, comercial, servicios y alimentos.

 

En rueda de prensa, el Director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, indicó que se programó esta feria para lograr establecer las líneas de trabajo y lograr la mayor colocación posible de vacantes, debido a que muchos jóvenes profesionistas se encuentran en busca de una oportunidad laboral.

 

Externó la invitación a las empresas que aún no estén inscritas y que tengan vacantes para que se inscriban en la Dirección de Desarrollo Económico y de esta manera lograr aumentar la oferta laboral.

 

Mencionó que habrá oportunidad para personas mayores de 50 a 60 años de edad y  con discapacidad, ya que hay empresas incluyentes comprometidas con el desarrollo de Ciudad Madero y otras como socialmente responsables.


Reconoce Adrián Oseguera a médicos en su día

 

CD. MADERO, TAM., 18 OCTUBRE 2018.- En el marco del Día del Médico,  Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, recorrieron la clínica de Desarrollo Integral de la Familia para reconocer el trabajo de los doctores,  y evaluar las áreas de oportunidad que permitan brindar un mejor servicio a los pacientes.

 

En el recinto, el alcalde y su esposa felicitaron y escucharon la voz de médicos, enfermeras y personal administrativo para llevar a cabo un diagnóstico de equipamiento necesario que eleve el nivel de atención médica, así como una evaluación del status en el suministro de medicamentos.

 

“Venimos a ver de qué manera podemos darles más equipo. Las instalaciones están en buen estado, solo faltan detalles como sábanas y un poco más de medicamento, pero vamos a estar trabajando para que tengan todo lo necesario”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En otro tema,  el edil comentó que Madero dará atención a los migrantes hondureños que en días próximos arribarán a Tamaulipas. Agregó que para ello, se llevó a cabo un acercamiento con diferentes organismos con el propósito de actuar de manera coordinada a favor de los viajeros.

 

“Ya estamos preparados con Protección Civil y hablamos con representantes de Derechos Humanos. Nosotros vamos a estar listos con médicos y módulos de atención con todo lo necesario. La misma comisión que vamos  a llevar a la jornada ciudadana el jueves 25 de octubre -en la colonia Miramapolis- la llevaremos para atender a los migrantes”, finalizó el Presidente Municipal.


Adrián Oseguera coordina esfuerzos con Pemex a favor de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía maderense, el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el primer acercamiento formal con Martín Rodríguez Aboites,  gerente general de la Refinería Francisco I. Madero, con quien pactó entre otros proyectos,  acciones bilaterales para atender contingencias en la ciudad.

 

“Este es el primer acercamiento formal con el gerente de la refinería y la idea de esta reunión es empatar los equipos para coordinarnos ante cualquier situación de emergencia, así como de mantenimiento y limpieza”, dijo Oseguera Kernion en rueda de prensa.

 

Será a través de dicha coordinación entre Municipio y Pemex que se busque también aterrizar grandes proyectos para la Urbe Petrolera: “Estamos pidiendo la donación del terreno que está a un lado del parque Bicentenario, ya que queremos hacer un museo del petróleo y un centro de convenciones” puntualizó el alcalde.

 

Durante la reunión, el Presidente Municipal agradeció la colaboración de la paraestatal para dar solución inmediata a un problema de inundación que aquejaba a la colonia Hipódromo, permitiendo el acceso a las instalaciones de la refinería para dar salida al agua que se estaba acumulando en dicha colonia.

 

Finalmente, aseguró el Munícipe que el acercamiento con Petróleos Mexicanos forma parte de las estrategias del Gobierno Municipal para dar bienestar y mejora a Ciudad Madero.


Madero, promotor de tradiciones mexicanas: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- Preservar las tradiciones mexicanas es fundamental para recordar las raíces de un pueblo, es por ello, que Adrián Oseguera Kernion, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest) para conmemorar el Día de Muertos a través de la exhibición de altares en Ciudad Madero.

  

“Como Gobierno local seremos fieles promotores de nuestras raíces. Reconocemos el trabajo que hace la población escolar al inculcar la tradición y los valores entre las nuevas generaciones, así recordaremos a nuestros difuntos y honraremos su memoria”, dijo Oseguera Kernion en su discurso.

 

Asimismo, informó el alcalde que la exhibición se llevará a cabo el día 31 de octubre en el área techada de la plaza Isauro Alfaro, y permanecerá instalada en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Es este acontecimiento, solo una de las acciones que gestiona la actual administración en su búsqueda por preservar la historia: “Vamos a fortalecer la cultura en Madero, y en varias plazas públicas contaremos con ese tipo de eventos”, detalló el edil.

 

Por su parte, Sandra Leticia Ávila Ramírez, rectora del Icest, enfatizó que la creación de los altares estará a cargo de los estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria,  y felicitó al Gobierno Municipal por este acercamiento que permitirá fomentar la cultura a través de la intervención de jóvenes con vocación.

 

“Quiero felicitar al Ayuntamiento de Ciudad Madero por promover estas actividades en beneficio de la sociedad. Estamos seguros que este evento será muy atractivo no solo para la región, ya que se proyectará a nivel nacional e internacional”, aseguró Ávila Ramírez.

 

En la firma de colaboración también estuvieron presentes Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, director general de Relaciones Públicas y Vinculación Icest; Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, así como integrantes del Cabildo, y la Dirección de Educación en Ciudad Madero.


Gobierno de Ciudad Madero respalda a  Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- El apoyo a favor del adulto mayor es parte fundamental del Gobierno Municipal que encabeza Adrián Oseguera Kernion, quien señaló que no escatimará recursos para respaldarlos en sus actividades deportivas, más aun cuando participan en competencias representando a Ciudad Madero.

 

Lo anterior, lo expresó durante la visita del equipo de Cachibol “Miramar” a las oficinas municipales, donde agradecieron el respaldo brindado con hospedaje y pasaje para asistir al Torneo de aniversario del Club “Retro” celebrado la semana pasada en Ciudad Victoria.

 

En este encuentro se hicieron acompañar por el entrenador Juan Gaytán Corona, quien detalló la importancia de que se apoye a este sector de la población.

Mencionaron que nunca habían sido tomados en cuenta y en esta ocasión fue posible con el apoyo de hospedaje y pasaje que les brindó el actual Gobierno Municipal.

 

Oseguera Kernion, les manifestó que “No vamos a escatimar los recursos y apoyaremos a jóvenes y adultos mayores, vamos hacer todo lo posible para que las unidades deportivas estén en condiciones dignas y aseguras”.

 

Les adelantó que el Gobierno local, adquirirá próximamente un camión para que los traslade a los torneos deportivos y de esta manera facilitarles sus viajes.

 

Finalmente, cabe señalar que el equipo de cachibol “Miramar” entrena en el Auditorio Américo Villarreal Guerra, donde el actual gobierno ya empezó a realizar mejoras al lugar dotándolos de equipo deportivo y pintura.


Será sede plaza Isauro Alfaro de Direcciones del Ayuntamiento de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 OCTUBRE 2018.- Con la finalidad de reactivar el comercio en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal, encabezado por Adrián Oseguera Kernion,  generará movilidad en la Plaza Isauro Alfaro, convirtiéndola en sede de las diferentes Direcciones del Municipio que actualmente se encuentran ubicadas fuera de las instalaciones del Ayuntamiento.

 

Lo anterior, aseguró el alcalde, coadyuvará en el incremento del consumo en comercios del centro de la ciudad incentivando al desarrollo económico del Municipio, y agregó que es esta dinámica, parte del acuerdo del convenio establecido  con el que se busca rescatar del actual proceso legal la plaza de los maderenses.

 

“Dentro del convenio vamos a pasar al subterráneo varias direcciones que tenemos por distintos puntos de la ciudad como es el caso de Desarrollo Económico. Si no reactivamos la plaza, nunca se podrá pagar el crédito y vamos a seguir con el problema estancado”, señaló Oseguera Kernion.

 

En este tenor, detalló que la Dirección de Turismo se ubicará en el quiosco de la avenida Monterrey.

 

Cabe señalar que de acuerdo al proceso legal, la plaza Isauro Alfaro registra un adeudo de 176 MDP, y la reactivación económica de dicho patrimonio maderense, es pieza fundamental para que el centro de esparcimiento sea recuperado.

 

En otro tema,   informó el Presidente Municipal que se busca aumentar los recursos en un 5% para ejercer el próximo ejercicio fiscal en el que predominarán obras de pavimentación y proyectos para disminuir las inundaciones en Ciudad Madero; reiteró su meta de 50 km en pavimentación y comunicó que Obras Públicas ya se alista para ejercer el primer proyecto con una inversión de 14 mdp.


Promueve Adrián Oseguera cursos para autoempleo

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2018.- Con el propósito de brindar el apoyo a la población femenil mediante acciones que fomenten el autoempleo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero lleva a cabo diversos talleres de capacitación, que les permita obtener un ingreso económico para sus familias.

 

Al respecto la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo, indicó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desarrollar diferentes programas encaminados al desarrollo integral del sector femenil.

 

Añadió que se ha obtenido una buena respuesta por parte de las mujeres que asisten a los cursos que se imparten en el Centro Cultural Bicentenario a precios accesibles, quienes han mostrado interés por aprender un oficio para obtener un beneficio económico.

 

“Se trata de capacitarlas para un autoempleo, enseñarlas para que sean personas productivas, de alguna manera estén en su hogar y obtengan un ingreso económico a sus hogares”, expresó.

 

La funcionaria municipal mencionó que los talleres que se realizan son repostería, bordado, bisutería, tejido, tejido en gancho, pintura en tela, pintura en madera, patchwork y mesoterapia.

 

Dijo que las interesadas pueden acudir al Instituto ubicado en la planta alta del Centro Cultural Bicentenario en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para mayor información.

 

“Los invitamos para que asistan, aprendan y se capaciten, sobre todo que sea para ustedes mismas una forma de ser productivas y llevar un ingreso económico a sus hogares”, finalizó.


Resalta DIF Madero riqueza cultural de Tamaulipas con concurso de danza folklórica

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2018.- Con el objetivo de preservar y difundir el folklor como rasgo de identidad, DIF Tamaulipas en coordinación con el ITCA y el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizaron en el Auditorio Municipal "Américo Villarreal Guerra", el segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018, denominado "¡Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo!". 

 

El evento tuvo una excelente respuesta, pues logró reunir 11 comparsas con 108 participantes, destacando la participación de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, Raíces Huastecas; B.F Cuauhtl Armando a Martínez Carreón(Infantil); Escuela Secundaria No. 1 Melchor Ocampo; B.F Cuauhtl Armando a Martínez (Juvenil); Escuela Secundaria No. 7 Isaac Newton; Cbtis 164; Raíces Huastecas (Juvenil); Grupo de Baile Bitman; Raíces Huastecas (Libre); Casa Club y la presentación especial del Ballet Folklórico infantil de Tamaulipas. 

 

Como invitada de honor a este concurso que tuvo como propósito impulsar la riqueza cultural de Tamaulipas, asistió la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, quien refrendó el compromiso de seguir incentivando este tipo de actividades, para que sigan desarrollándose. 

 

"Más que una competencia, el certamen concentra la riqueza cultural de Tamaulipas y nos permite a los maderenses disfrutar y conocer mediante el baile, y la música, la extraordinaria aportación que nuestro estado hace al folklor nacional", dijo Organista de Oseguera. 

 

Los grupos fueron evaluados por los jueces Marcos Gil Ramos, quien cuenta con 23 años de experiencia, así como también por Leonides Martínez Chávez, quien a participado por 30 años en competencias a nivel municipal, estatal y nacional, así como también por Daniela Alejandra Bolados Chavero, quien de igual forma cuenta con una amplia trayectoria en la danza. 

 

Los participantes estuvieron apoyados por familiares y amigos, quienes con porras y gritos los alentaron en todo momento. 

 

El punto culminante llegó cuando el jurado dio paso a la premiación logrando el triunfo en la categoría infantil: Raíces Huastecas (polka), categoría juvenil: Cbtis 164 (picota), categoría libre: Raíces Huastecas (Huapango) y categoría especial 3ra. edad: Casa Club (Huapango). 

 

Asimismo, el Ballet Folklórico infantil de Tamaulipas, bajo la dirección artística de la Profra. Laura Aracely Rivera Montoya, fue reconocido por participar con un baile de exhibición. 

 

En el segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018 "¡Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo!", estuvieron también presentes, la Directora del Sistema DIF Madero, Sofía del Carmen Mariel Pastor; el Director de Cultura de Madero, Modesto Ibarra Sandoval; la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Josefa Pérez Rodríguez y el profesor de danza, Dietrich Canizalez Ramírez, este último ganador del concurso el año pasado.


Gestionará Adrián Oseguera Recursos para Infraestructura de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 21 OCTUBRE 2018.- Para brindar mejores servicios médicos a la población, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, gestionará recursos para una nueva clínica de salud de la mujer en Ciudad Madero, la cual contará con el equipamiento y el recurso humano necesario para dar atención a quienes lo requieran.

 

Al asistir a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acompañado por su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF local, el munícipe dijo que “nosotros vamos a elaborar el presupuesto de egresos ahorita en el mes de noviembre, lo que vamos a gastarnos en 2019 al 2020 y ahí va a decir el monto de lo que vamos a invertir”.

 

Destacó que su gobierno redoblará esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en el estado el año pasado fueron diagnosticadas con cáncer de mama 293 mujeres en Tamaulipas y 251 perdieron la batalla, lo que equivale a veinte tamaulipecas por mes.

 

“No podría decir el monto exacto, pero no vamos a escatimar recursos, lo que sea necesario para apoyar esta causa”, reiteró la primera autoridad de Ciudad Madero.

Finalmente comentó sobre la importancia de promover la cultura de la prevención entre las mujeres maderenses, a través de la detección oportuna en base a la autoexploración.