Se coordinan diversas autoridades por efectos de lluvia en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2019.- Por instrucciones del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de coordinación a la que asistieron autoridades de los tres niveles  de Gobierno para atender los encharcamientos ocasionados por la constante lluvia que en las últimas horas se ha registrado en el sur de Tamaulipas.

 

De acurdo al informe de las autoridades, Ciudad Madero ha sido el municipio que mayor precipitación pluvial ha recibido al alcanzar tres pulgadas, ocasionando encharcamientos en al menos cinco colonias como: Miramápolis, Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional,  Talleres y Miguel Hidalgo.

 

Durante la reunión encabezada por el secretario del Ayuntamiento maderense, Lic. Juan Antonio Ortega, también se contó con la presencia del coordinador de Servicios de Salud, Dr. Esteban Barrón Guardado, el coordinador de Medicina Preventiva, Dr. Héctor Pérez Monsiváis, además de Miguel Ángel Sierra García, del área de Inspección y Medición de la Comisión Nacional del Agua, así como los directores municipales de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, y  Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda y Gastón Arriaga.   

 

Ahí,  también se informó sobre los trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales, además del retiro de maleza y basura, por lo que se invita a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en la vía pública.

 

Además en caso necesario, ya se encuentra listo el auditorio municipal para fungir como albergue temporal; sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario el traslado de personas.

 

Es interés del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera, estar atento a las necesidades de la población y mantener una estrecha coordinación con las diferentes autoridades para actuar de inmediato en caso de alguna emergencia.


Atienden en Madero zonas afectadas por lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2019.- Autoridades Municipales realizan trabajos para reducir los niveles de agua por la lluvia registrada desde el día domingo en diversas calles y avenidas, realizando acciones de desazolve con el apoyo de bombas en sectores como la Hipódromo y Miramápolis, esperando la llegada de 16 máquinas más de la Comisión Nacional del Agua(Conagua).

 

De acuerdo al Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, la situación que se registró la madrugada del domingo fue el acumulamiento de lluvia de 3 pulgadas que incrementó los niveles en las lagunas ilusión y nuevo amanecer, además en la calle Sarabia desde la Pino Suárez, que registró 200 metros de agua a nivel de banqueta.

 

“Estuvimos quitando los taponamientos, ya se está bajando el nivel de agua en la colonia Hipódromo desde la calle Orizaba hasta la Jiménez y Morelia. Aquí colocamos la bomba y se volvió a retirar mucha basura”, expresó Chávez Ortega.

 

Refirió que ayer lunes se instalaron máquinas en el sector Miramápolis donde se localiza el tanque elevado y la entrada al reloj, pero siguen las descargas que van al río Pánuco, tenemos lo que conocemos “cerrada la barra” el río Pánuco que no está permitiendo desfogar bien.

 

Mencionó que están en espera para empezar con bombeo y bajar los niveles en el sector Hidalgo tanto en la Chihuahua y Jaumave,  ahí se estaba aumentando el acumulamiento de agua en los canales pero se quitaron taponamientos de basura que la gente ocasiona al arrojar basura. Incluso son 4 camiones compactadores de basura que han sido llenado de deshechos que tira la gente.

 

El funcionario municipal, subrayó que el agua es a nivel de banqueta y hasta el momento no ha entrado hacia los hogares, pero se encuentran coordinados manteniendo las bombas.

 

Asimismo, señaló que como consecuencia de la lluvia se encuentran atendiendo el  socavón presentado en las calles Niños Héroes y Ramos Arizpe.

 

Activan Albergue

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que las lluvias se estén presentando hasta el día jueves 17 del presente mes, por lo cual, el Ayuntamiento de Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Madero, a cargo de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, activo desde el día de ayer el albergue temporal en el Auditorio Municipal, brindando a la ciudadanía que así lo requiera un lugar seco  donde además recibirán alimento caliente.


Son los Jóvenes la Esperanza de Ciudad Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2019.- Son los jóvenes maderenses la mayor representación de la esperanza, señaló el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, en la ceremonia cívica llevada a cabo en la Secundaria Gral. No. 2 “20 de Noviembre”, donde reiteró su compromiso por modernizar la infraestructura educativa.

 

“En ustedes está depositado el porvenir de Madero y el futuro de  México, por ello, reitero mi compromiso por estar siempre cerca de ustedes, brindándoles todo el respaldo de mi Gobierno”, enfatizó el munícipe.

 

Asimismo, añadió el edil maderense que durante su trienio, se reflejará una intensa gestión en el tema de becas y se respaldarán los proyectos educativos que emprendan los y las maestras maderenses, pues afirmó que con la participación de los jóvenes, se hará de Madero uno de los Municipios más importantes de Tamaulipas.

 

Oseguera Kernion reiteró que gracias al apoyo del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se recuperará la grandeza que ha distinguido por años a Ciudad Madero, y que estará marcado el año 2019 por grandes proyectos que beneficiarán  a las familias maderenses.

 

Estuvieron presentes durante la ceremonia cívica, la Diputada Federal,  Olga Sosa Ruiz; Miguel Cervantes González, director del plantel educativo; Rosa María Romero, encargada de la Supervisión Zona 7; Lorena Purata Hernández, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, así como síndicos, regidores, personal académico y estudiantes.


Invitan a Aprovechar Descuentos

del Impuesto Predial en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2019.- Con descuentos del quince por ciento en enero y diez por ciento en febrero por pronto pago en el impuesto predial, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa invitando a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios y a quienes mantienen adeudos se les otorga un descuento del ciento por ciento en recargos, mismo que estará vigente hasta el día 28 de febrero.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien señaló que la contribución se verá reflejada en mejores servicios públicos, como recolección de basura y alumbrado, además de más obra pública en el municipio.

 

Añadió que a quienes realicen el pago del impuesto predial en los meses de marzo y abril tendrán descuentos del ocho y cinco por ciento, respectivamente, en tanto aquellos ciudadanos que mantengan un rezago en el pago del año 2018 y anteriores no contarán con ningún beneficio en recargos.

 

La funcionaria municipal recordó a los contribuyentes que para brindarles mayores facilidades a partir de este lunes y hasta el 18 del mes en curso la oficina de Ingresos estará abierta de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 

Mientras que el próximo sábado 19 de enero las cajas de Ingresos tendrán un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, por lo que reiteró el exhorto a la ciudadanía para que aproveche estos beneficios que se brindan en apoyo a la economía familiar.


Presentan la Obra de Teatro “Las Veredas de Dante” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2019.- “Las Veredas de Dante”, del historiador y periodista José Ángel Solorio Martínez, adentra a los espectadores a la realidad del clima de violencia que se vive en Tamaulipas y también en otros estados de la República Mexicana.

 

El texto dramático por su contenido adquiere una fuerza conmovedora con el trabajo del grupo de teatro “Tequio”, integrado por los actores Larissa López, Marcos Beas, Néstor Corona, Alejandro Lustrial y Edgar de la Sancha, bajo la dirección del tamaulipeco Medardo Treviño, en el que se narra el ambiente político, económico y social de nuestro Estado.

 

Los cinco personajes: la Madre, el Guatemalteco, el Periodista, el Gobernador y el Alacrán son síntesis y despliegue de las sanciones que la sociedad del noreste de México vive y sufre.

 

El escritor José Ángel Solorio Martínez señaló que “Las Veredas de Dante, ni como testimonio ni como propuesta escénica pueden concluir, por una razón ontológica siempre han existido y existirán en nuestras regiones, una madre, un guatemalteco, un periodista, un gobernador y un alacrán”.

 

Esta obra beneficiada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se presentó este domingo en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero en dos funciones, a las seis de la tarde y ocho de la noche.

 

Por último, el director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval, destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion fomentar el arte y la cultura, a través de las diferentes expresiones artísticas, reiterando además el apoyo al talento local y tamaulipeco.


Atiende Adrián Oseguera rezago en pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2019.- Cumpliendo con su compromiso de atender en Madero la movilidad urbana e infraestructura vial, al alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio arranque a la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico en la Calle 14, beneficiando a más de 130 maderenses del sector Benito Juárez.

 

“Vamos a resolver el rezago de pavimentación, asumí el compromiso de los 50 km en Ciudad Madero en los tres años de Gobierno y los pienso cumplir con el apoyo de todos ustedes”, aseguró Oseguera Kernion.

 

A cargo de la explicación técnica estuvo el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien informó que se ejerció un recurso de 1,798,702.50  pesos para la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias a través de los Fondos para la Entidad Federativa y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima.

 

En el marco de dicha ceremonia, el Presidente Municipal inauguró además el dren pluvial de la calle en mención, para mitigar el problema de inundaciones,  y  para el cual se invirtieron 2,008,027.30 pesos gestionados mediante  el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

 

En representación de los vecinos del sector Benito Juárez, Mariana Ibarra González e Hilda Mandujano Del Ángel, agradecieron al Alcalde por llevar a cabo importantes obras públicas en una colonia con más de 40 años de antigüedad.

 

En este sentido, el Munícipe señaló que continuará atendiendo las necesidades de las familias maderenses, y agradeció el apoyo de síndicos y regidores, quienes destacó, han hecho equipo a favor de la población.

 

“Al inicio  de mi Gobierno hicimos un compromiso con ustedes, el de pavimentar sus calles y construir sus canales que tan urgentemente necesitan aquí, y así vamos a seguir trabajando todos los días, empeñamos nuestra palabra y aquí están los resultados”, finalizó el edil maderense.


Realiza Madero censo

para becas municipales

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2019.- Al ser la niñez y la educación prioridad del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social la identificación de aquellos alumnos que pudieran ser candidatos a una beca municipal.

 

Será a través del apoyo de directores y personal académico de las instituciones educativas que el Gobierno Municipal identifique las necesidades de los niños, para que posteriormente personal de Educación acuda a sus domicilios y efectúe el levantamiento del censo para la entrega de becas municipales.

 

En este tema cabe destacar que las becas serán gestionadas para niños de primaria y secundaria ya que los estudiantes de nivel medio superior y superior recibirán apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Se suman estas acciones al apoyo que actualmente brinda el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion,  al beneficiar a 180 estudiantes con la entrega de apoyos económicos a través de la donación del 100% su salario. 


Avanza Madero en Página de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2019.- Bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el manejo de los recursos públicos, será en este mes cuando quede concluida la página de la Unidad de Transparencia y Acceso a la información Pública en Ciudad Madero.

 

En este tema, la regidora María Elena Marón Nakid, señaló que el portal estará concluido a más tardar el día 25 de enero, y se cuenta con un avance de más del 50%, “ya se tiene toda la información correspondiente, sólo es cuestión de ingresarlo a la página”, aseguró.

 

Asimismo, refirió que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha girado instrucciones precisas para cumplir con esta obligación en tiempo y forma a fin de que la ciudadanía pueda acceder y disipar cualquier información sobre el manejo de los recursos.

 

Cabe señalar, que el Ayuntamiento de Madero fue el primero en el Estado de Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, mediante una ceremonia efectuada en Sala de Cabildo y en presencia de autoridades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del estado de Tamaulipas (ITAI),  bajo el eje de un Gobierno comprometido por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la presente administración.


Rescata Adrián Oseguera importante plaza de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2019.- Para el fomento a la integración familiar y la recomposición del tejido social, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la modernización de la plaza Fidel Velázquez; un símbolo que evoca a la fundación de la colonia Lucio Blanco y que forma parte del amplio programa que emprendió el Gobierno Municipal de Ciudad Madero para el Rescate de Áreas Verdes.

 

“Con obras como estas, en el 2019 seguiremos construyendo la esperanza de Ciudad Madero y el futuro de Tamaulipas; un futuro donde las familias vivan en mejores condiciones y tengan mayor oportunidad de bienestar y progreso”, señaló el Presidente Municipal durante la ceremonia de inauguración.

 

Dicho proyecto fue realizado con un recurso de 2,036,080.88 pesos a través del programa Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria, beneficiando directamente a mil 59 maderenses con la modernización de una plazoleta en abandono que fue construida años atrás como un monumento al Gral. Lucio Blanco y a los fundadores de esta colonia.

 

“Transformamos un espacio que se encontraba en total abandono en una plaza digna de todos ustedes. No voy a escatimar esfuerzos y recursos en brindar más espacios recreativos como estos porque vamos a apostarle a construir el tejido social por todo Ciudad Madero”, refirió el edil maderense.

 

Cabe destacar que a través del programa municipal “Rescate de Áreas Verdes” se benefició en el primer trimestre de la actual administración a mil 547 vecinos de la colonia Árbol Grande con la modernización y rescate de la plaza Hidalgo. 


Invita DIF Madero a “Bingo Voluntariado” en beneficio de la Casa Hogar

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2019.- Con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Hogar del Niño, el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo el 31 de enero la primera edición del “Bingo Voluntariado” donde se verá reflejada la participación de los empresarios locales, comprometidos con el bienestar de los niños y jóvenes maderenses.

 

Informó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Casa Hogar, brinda actualmente atención integral a 14 niños y jóvenes, y que se espera que con la recaudación de fondos se pueda realizar importantes mejoras en dicho recinto.

 

En este tema, agregó que el “Bingo Voluntariado” se realizará en el salón Club de Leones a las 4 de la tarde, sumando el esfuerzo de la iniciativa privada en el sur de Tamaulipas como patrocinador de los atractivos premios que se estarán entregando durante el evento.

 

 “Los invitamos a todos para que asistan y apoyen esta actividad, este es un buen momento para unirnos, participar, ganar y divertirnos con una causa noble como es la de apoyar a los niños de la Casa Hogar del DIF Madero", afirmó Organista de Oseguera.

 

Finalmente, cabe señalar que los boletos podrán ser adquiridos en las oficinas de DIF Municipal. 


Avanza Madero en materia

de Protección Animal

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2019.- La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, informó que se lleva a cabo la gestión para alistar el reglamento municipal donde se contempla desde amonestación y el mismo arresto a personas que maltraten o no se hagan cargo de un animal, además de contemplarse la figura de un Consejo Ciudadano.

 

En este tema, el titular de la referida dependencia, Aristeo Herrera Gómez, señaló que en tanto la Dirección de Jurídico en Madero concluye dicho reglamento, se apoyan con la Ley Estatal de Protección Animal para llevar a cabo acciones que garanticen las acciones en el tema de los derechos de los animales.

 

Asimismo, informó que el 90% sobre denuncias de maltrato animal es debido a que los dueños no alimentan a sus perros y no cuidan su aseo propiciando la generación de garrapatas, “tenemos actualmente 108 expedientes, en su mayoría víctimas de maltrato”, indicó Herrera Gómez.

 

Destacó además,  que el Ayuntamiento de Ciudad Madero cuenta con el apoyo del veterinario Adolfo Cortaza, quien ha brindado la atención médica a equinos rescatados durante esta administración.

 

En este sentido cabe señalar que la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal actualmente tiene en resguardo 1 caballo,  4 caninos, una mula y 18 gatos; todos ellos víctimas de abandono.


Tendrá Madero 21 días de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2019.- Este año es el de Ciudad Madero y arrancamos con el pie derecho, afirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion con la puesta en marcha del programa de 21 días de Obra Pública con el que llevará intensa agenda de inauguración así como arranque de nuevos proyectos en la urbe petrolera.

 

“Hemos hecho mucha obra pública en tres meses, llevamos ya 29 y es bastante porque no tenemos ningún recurso y ahorita vamos a hacer en 21 días, 21 obras en Madero”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Lo anterior fue mencionado en el banderazo de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 22, en el sector Fidel Velázquez, donde se ejerció un recurso de 1,022,849.84 pesos a través del programa FORTAMUN.

 

“Aquí anduvimos en campaña con ustedes haciendo compromiso de pavimentar sus colonias y hoy iniciamos el año con el pie derecho con esta obra que evitará que los niños lleguen enlodados a su escuela”, refirió el munícipe.

 

Encabezan el programa en mención, la construcción de un módulo de servicios sanitarios en el jardín Prof. Y Lic. Ofelia Arcos Hinojosa;  el rescate de importante plaza en la colonia Lucio Blanco, así como la pavimentación a base de concreto hidráulico y la construcción de un dren pluvial en el sector Benito Juárez, beneficiando en total a más de mil 350 maderenses en 4 días.

 

Asimismo, en los 21 días de obra pública se contempla la impermeabilización de azoteas en el jardín de niños “Bertha del Avellano de Cárdenas González” en la colonia del Maestro; la construcción de servicios sanitarios y trinchera pluvial en el jardín de niños “Carmen Ramos del Río” de la colonia Ferrocarrilera; la pavimentación a base de concreto hidráulico en prolongación Callejón de Barriles, Miramápolis,  así como la construcción  de drenaje pluvial en calle Soto La Marina de la colonia 15 de Mayo.

 

“Vamos a embellecer a Ciudad Madero, seguiremos apoyando  a la gente más vulnerable y no nada más con pavimentaciones, sino con alumbrado público, limpieza y construcción de canales. Este año es el año de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

  

Agregó el Alcalde que el año 2019 se verá marcado por la demanda de empleo y derrama económica que traerá la reconfiguración de la refinería Fco. I. Madero, así como por los programas sociales del Gobierno Federal que entran en vigor este año.

 

“Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Vienen muy buenos programas sociales, vamos a darlo todo para que ustedes tengan una mejor calidad de vida y una mejor ciudad”, finalizó. 


Ayuntamiento de Madero exhorta

a evitar la quema de basura

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2019.-  Como parte de las acciones en favor del medio ambiente y el bienestar de las familias maderenses, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través del equipo de Ecología,  pide a la ciudadanía evitar la quema de basura en la vía pública para prevenir situaciones de riesgo para la población, ya que en caso de hacer caso omiso se analiza la posibilidad de una sanción administrativa.

 

Al respecto, la regidora de la comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago, indicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es no afectar la economía de la población, por lo que primero se procederá a la concientización mediante visitas por personal de la Dirección de Ecología.

 

Asimismo señaló que actualmente se están realizando adecuaciones al reglamento de Ecología para que se apruebe la aplicación de multas que van desde 5 salarios mínimos de acuerdo a la magnitud del problema a quién incurra en la quema de basura, además de otras sanciones para quien arroje desechos en lagunas, canales y vasos lacustres, dando aviso a otra autoridad de investigación al reincidir con la acción.

 

Por lo anterior, Romero Santiago pidió a la ciudadanía evitar arrojar llantas, muebles y electrodomésticos a los canales y vía pública, causando obstrucción y dando pie al incremento de los problemas de inundación.


Invitan en Madero a Obra de Teatro “Las Veredas de Dante”

 

CD. MADERO, TAM,. 11 ENERO 2019.- Como parte de las actividades para dar mayor fomento a la cultura en Ciudad Madero, el domingo 13 de enero se presentará la obra de teatro “Las Veredas de Dante”, bajo la dirección del tamaulipeco Medardo Treviño, en el Centro Cultural Bicentenario.

 

“Las Veredas de Dante” es una obra basada en el texto del escritor José Ángel Solorio, también tamaulipeco, en la que se presenta la historia de la vida política, económica y social de nuestro Estado, y que se realiza con la participación del grupo de teatro “Tequio”, informó el director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval.

 

Dicha puesta en escena será totalmente gratuita y se llevará  a cabo en los horarios de seis de la tarde y ocho de la noche. En este tema, Modesto Ibarra invitó a disfrutar de los eventos culturales que el Gobierno Municipal estará desarrollando a partir de la próxima semana, entre los que se contemplan los “Viernes Literarios”, “Sábados Musicales” y “Domingos de Cultura”.

 

“Vamos a empezar a presentar obras de teatro para cautivar poco a poco a la ciudadanía con este tipo de eventos culturales, interesantes, de impacto educativo y social para adultos, así como de diversión para niños, y con temas de reflexión para los jóvenes”, manifestó Ibarra Sandoval.


Impulsa Adrián Oseguera a Niñez Maderense con Apoyos Educativos

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2019.- Cumpliendo con el compromiso de impulsar la educación, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la tercera entrega de apoyos educativos en beneficio de 180 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion donara la totalidad de su salario.

 

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, indicó que es interés del Presidente Municipal apoyar a un amplio número de niños con el fin de brindarles la oportunidad de continuar sus estudios, por lo que fueron incluidos en este programa de beneficio mensual alumnos de escasos recursos.

 

“Se les hizo un estudio socioeconómico previamente antes de otorgarles el apoyo, se visitó la casa de los alumnos que los directores de las escuelas consideraron que requerían del beneficio”, explicó.

 

Por su parte Sotero Lárraga Peña, padre de una alumna beneficiada de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, agradeció el apoyo recibido por el alcalde maderense y agregó que “nos ayuda mucho a quienes lo estamos recibiendo y en mi caso con mi hija, para su uniforme y útiles escolares”.

 

Asimismo,  Mónica Antonio Castillo, madre de un estudiante beneficiado, expresó que “es un gran apoyo para mi hijo que estudia segundo grado de primaria, sobre todo porque tiene un problema de lenguaje y lo llevo a terapia al CRI”.

 

Finalmente enfatizó Ávalos Domínguez que los estudiantes de nivel medio superior y superior serán apoyados próximamente a través de la beca que otorgará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Supervisa Oseguera Trabajos de Mejoramiento Vial en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Como parte del trabajo del Gobierno Municipal de Ciudad Madero por embellecer la ciudad con vialidades modernas, limpias y seguras, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  dio arranque a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de avenidas de la urbe petrolera.

 

“Vamos  a mejorar la imagen de todo Ciudad Madero, no nada más de las avenidas principales. He girado instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos y Tránsito para que de manera coordinada, den inicio a los trabajos que embellecerán a nuestra ciudad”, aseguró el Presidente Municipal quien inspeccionó a detalle esta semana las condiciones viales entre calle Oaxaca y Nuevo León, de la colonia Unidad Nacional.

 

Para la renovación de imagen, agregó el edil maderense que se ejecutarán trabajos de mantenimiento de luminarias, semáforos, guarniciones,  pasos peatonales, así como el embellecimiento de camellones: “no con derroche económico, tenemos un vivero pequeño y de ahí sacaremos plantas pequeñas. Estamos consiguiendo palmeras a muy bajo costo, donadas de preferencia” refirió.

 

Asimismo, destacó que a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará la rehabilitación y mantenimiento de parques y jardines, con los que el Gobierno Municipal fomenta el sano y seguro esparcimiento de las familias maderenses.

 

Cabe destacar que con estas acciones, la actual administración da pauta también al inicio de trabajos de bacheo en avenidas y colonias, iniciativa clave para la conectividad y dinamismo vial en la urbe petrolera.


Amplían Horario de Atención para el Pago del Predial en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Ante la gran afluencia de contribuyentes y para brindar un mejor servicio, por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a partir del  sábado 12 de enero se amplía el horario de atención para el pago del impuesto predial, a fin de que la ciudadanía aproveche los descuentos que está otorgando el gobierno municipal de Ciudad Madero.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero dio a conocer que los sábados 12 y 19 de enero la oficina estará abierta al público en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y del lunes 14 al viernes 18 del presente mes se amplía el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

 

Añadió que la ampliación del horario obedece a la necesidad de que todas las personas cuyo trabajo y ocupaciones no les permita acudir a cumplir con su pago en el horario normal de oficina, tengan la oportunidad de realizarlo en los horarios antes señalados.

 

La titular de la citada dependencia municipal invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento del quince por ciento que se está otorgando por pronto pago del año 2019, y el descuento del cien por ciento en recargos a quienes mantienen adeudos de años anteriores, mismo que se extenderá hasta el 28 de febrero.

 

Agregó también que quienes cumplan con su pago en el mes de febrero tendrán un descuento del diez por ciento, mientras que en marzo y abril serán beneficiados con un ocho y cinco por ciento de descuento, respectivamente.


Realizará Madero la sexta edición de “Mercadito Madero”

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- A fin de continuar impulsando el crecimiento económico en Ciudad Madero,  el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion,  llevará a cabo este domingo 13 de enero a través de la Dirección de Turismo,  la sexta edición del “Mercadito Madero” con la participación de más de 40 productos locales.

 

En este tema, Sandra Ibarra Gómez, titular de la referida dependencia, señaló que la instrucción del Presidente Municipal, es la de facilitar las condiciones para que proveedores maderenses oferten a bajo costo sus productos en espacios públicos generando con esto, movimiento y desarrollo económico en la ciudad.

 

Asimismo, refirió que este punto de exposición se llevará a cabo el próximo domingo en el Parque de la Ampliación Unidad Nacional, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y se contará con área gastronómica así como un espacio de sana diversión para la familia.

 

Finalmente la Directora de Turismo remarcó que con estas acciones, la presente administración continúa como promotor del talento y creatividad de los productores y artesanos locales.


Cumple Oseguera a maderenses en 100 días de Gobierno

 

CD. MADERO, TAM., 9 ENERO 2019.- Intensa gira de trabajo se vio reflejada durante los primeros cien días de Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en apenas tres meses de su administración, entregó a la población 29 obras públicas y proyectos en materia de educación, turismo y servicios públicos cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias maderenses.

 

En materia de obra pública destacó en el primer trimestre del Gobierno Municipal el ejercicio de $17,750,241.43,  a través del FISMUN y  FORTAMUN en pavimentaciones, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, guarniciones, banquetas y comedores escolares.

 

Asimismo, se llevó a cabo la impermeabilización del mercado “18 de Marzo” con un costo que osciló en medio millón de pesos y fue sustentado a través del gasto corriente del Municipio gracias a los lineamientos de un Gobierno austero y eficiente.

 

Por otro lado, en el rubro de educación, sobresalió que el alcalde Oseguera Kernion donó la totalidad de su salario para entregar a 180 niños de escasos recursos, apoyos escolares de 500 pesos mensuales y se benefició a más de 600 estudiantes de 50 escuelas con la puesta en marcha del programa “Transporte Escolar Gratuito” con 4 autobuses en su primera etapa, y un alcance de 46 paradas oficiales.

 

Además Ciudad Madero logró convertirse en el primer Municipio en entregar la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019;  así como en integrar el primer comité de Transparencia a nivel Estado  y ser elegido entre los 2,458 municipios de México por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para realizar la primera sesión itinerante en materia de turismo.

 

En Servicios Públicos, se logró abatir en gran medida el problema de basura con la adquisición de 7 camiones recolectores y 30 contenedores remolcables, con una inversión de 14 mdp, logrando además  el 80% de rehabilitación y mantenimiento de plazas y parques en Madero.

 

En materia de desarrollo económico con el apoyo a productores locales, Madero llevó a cabo por primera vez el conteo regresivo de fin de año en Playa Miramar colocando en la mira el destino turístico para el arribo de miles de turistas. 

 

Finalmente, cabe destacar los encuentros del Presidente Municipal con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle dando pauta a la reconfiguración de la refinería, -con una inversión de 4mil mdp-, y el encuentro con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, con quien anunció la rehabilitación de la carretera veracruzana que conecta con el sur de Tamaulipas, y con la que se espera importante dinamismo económico para la urbe petrolera. 


Prepara Madero Vigilancia en Playa Miramar durante Semana Santa

 

CD, MADERO, TAM, 9ENERO 2019.- Para garantizar la seguridad de miles de paseantes que arriben a playa Miramar en temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, ha iniciado con los preparativos del plan de vigilancia que se desarrollará en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, y que se prevé extender hasta el área del Hospital Naturista.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, informó que dentro de este operativo se contempla la instalación de diecisiete torres salvavidas, con el propósito de reforzar la seguridad, además de mantener la vigilancia en Escolleras Miramar.

 

“Vamos a empezar con la rehabilitación de las torres salvavidas y vamos a poner dos más para sumar 17 que estarán participando en la vigilancia en Semana Santa”, expresó.

 

Chávez Ortega mencionó que para salvaguardar la integridad física de los turistas se propondrá la contratación de más rescatistas para las torres de vigilancia a fin de que cada una cuente con un salvavidas y un auxiliar, y resaltó además, que en Miramar se contará con dos motoristas para jet sky y dos vehículos 4x4.

 

“Es lo que estamos proponiendo, la contratación. También estamos haciendo un análisis en cómo se establecerá la comunicación con la Mesa de Seguridad y la coordinación con todas las corporaciones de auxilio”, manifestó.

 

Finalmente puntualizó el titular de Protección Civil que se brindará orientación a los bañistas sobre la zona de playa y la zona de pesca con la finalidad de dar tranquilidad a los visitantes en el importante destino turístico. 


Instalarán en Madero Centros de

Acopio de Pinos Navideños

 

CD. MADERO, TAM., 9 ENERO 2019.- Para evitar que los pinos navideños naturales sean tirados en la vía pública y contribuir al bienestar del medio ambiente, a partir del viernes 11 de enero el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instalará catorce centros de acopio especiales en diferentes puntos del Municipio.

 

El director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, explicó al respecto que personal a su cargo recolectará los pinos depositados en los centros de acopio y serán trasladados en camiones de volteo al CET Mar, donde serán triturados para convertirlos en composta, y además de reciclará el plástico y la madera.

 

Informó el servidor público que los depósitos se localizarán en: Plaza Árbol Grande, Plaza Galeana, Plaza Vicente Guerrero, Plaza Hipódromo, Plaza La Barra,  Paso Doña Cecilia, así como en el terreno del Bicentenario y Plaza Pies Húmedos en avenida Tamaulipas.

 

También se colocarán en plaza Jalisco, Prolongación Circuito Tamaulipeco y Laguna Carpintero en la colonia Miramápolis, Plaza Miramar II, Plaza Luna Luna, Plaza Pirámide, así como en el Fraccionamiento 17 de Enero y el Tamul de la colonia Revolución Verde.

 

Finalmente Suárez Mata conminó a la ciudadanía a llevar los pinos a los lugares referidos, y a contribuir en el cuidado del medio ambiente. 


Arranca Oseguera con obra escolar

 

CD. MADERO, TAM., 8 ENERO 2019.- Al dar cumplimiento a las necesidades más apremiantes en algunos planteles educativos, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, este martes puso en marcha la construcción de un módulo de servicios sanitarios en el jardín Prof. y Lic. Ofelia Arcos Hinojosa, beneficiando a más de 140 niños de la colonia Miramápolis. Lo anterior, a una semana de haber iniciado el ejercicio fiscal 2019.

 

Previo a la colocación de la primera piedra de este módulo de sanitarios, el Munícipe, aseguró que su compromiso siempre será velar por las necesidades de los maderenses, quienes tienen todo el apoyo del Gobierno,  ya que la educación es prioridad.

 

En la explicación técnica a cargo del Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, se dio a conocer que el proyecto será realizado con un recurso de 886 mil 538 pesos, a través del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones territoriales del Distrito Federal, (FORTAMUN).

 

Con un mensaje de agradecimiento, la directora de la institución, Ofelia Arcos Hinojosa, así como Mayra Casanova, madre de familia,  reconocieron la gestión de la actual administración por atender las necesidades del sector educativo, cumpliendo con su compromiso por brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

 

Posteriormente en entrevista, el Presidente Municipal, dijo que con estas acciones da arranque a un intenso programa de obras, con lo que posteriormente busca inaugurar una obra por día en la ciudad.

 

“Ahorita damos inicio en el jardín de niños, y vamos a seguir desarrollando proyectos por todos los rincones de ciudad Madero. Estamos ahorrando todo lo que se pueda en el Municipio y tenemos que invertirlo en más obra pública”, finalizó el edil maderense. 


Brindará Municipio Facilidades a locatarios con adeudos

 

CD. MADERO, TAM., 8 ENERO 2019.- Autoridades maderenses y locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” se reunirán a fines de este mes con el propósito de implementar medidas que permitan a aquellos comerciantes que mantienen adeudos por concepto de derechos regularizar su situación ante el Ayuntamiento.

 

El regidor Alejandro Morales Martínez señaló que “estamos en pláticas con ellos, y se les ha entregado algunos volantes para que  se  regularicen, pues también estamos tratando el tema con la misma encargada del mercado para ver ese tipo de rezago”.

 

Añadió que hasta el momento sólo un diez por ciento, de los ciento ochenta locatarios, están al corriente en sus pagos, el resto tiene adeudos de cinco, ocho y hasta diez años.

 

Morales Martínez agregó que se buscará un plan de facilidades de pagos con el propósito de apoyar a los comerciantes con rezago y a la vez, recordó que hasta el pasado 27 de diciembre estuvo vigente el descuento del cien por ciento en recargos en adeudo al pago de derechos.

 

Finalmente, el edil maderense también comentó que como parte de las acciones de mejorar la imagen de la zona centro de la ciudad, se contempla un plan para ordenar al comercio informal y elaborar el padrón de ambulantes que existe en el municipio.


Gobierno de Ciudad Madero atiende necesidades de escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 8 ENERO 2018.- Con el propósito de mejorar y fortalecer la educación de niños y jóvenes para que reciban su formación en instalaciones dignas y seguras, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, dará seguimiento a las necesidades planteadas por las escuelas, tales como son la construcción de comedores, bardas, impermeabilización de techos, y baños.

 

Así lo expresó el Regidor de la comisión en educación, Armando Mar Sobrevilla, quien indicó que ya cuentan con un diagnóstico de las necesidades de todas las escuelas de la ciudad, el cual se elaboró al inicio de la administración por un grupo de regidores que se les asignó esta comisión.

 

Estas solicitudes fueron recibidas en la Dirección de Educación, contando hasta el momento con un total de 68 peticiones, siendo las más recurrentes la construcción de bardas, techumbres, drenajes, entre otros, señaló.

 

Finalmente, mencionó que la educación es un eje rector de la actual administración y se verá beneficiado en el próximo ejercicio fiscal.



Celebran en Madero Día de Reyes

 

CD. MADERO, TAM., 6 ENERO 2019.- Más de ocho mil personas participaron en el festejo de Día de Reyes “La llegada de la Esperanza” organizado por el  gobierno municipal de Ciudad Madero, en coordinación con el Sistema DIF local, donde se repartieron juguetes y se disfrutó de un animado show.

 

El evento estuvo encabezado por el alcalde Adrián Oseguera y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ana Cristina Organista de Oseguera, así como sus hijos Regina, Adrián y Ana Paulina, quienes se reunieron con las familias en el parque Bicentenario para disfrutar de los juegos mecánicos, inflables, música, piñatas, entrega de dulces, la presencia de los reyes magos, concursos, regalos, animadores, payasos y la partida de la tradicional rosca de reyes.

 

Organista de Oseguera destacó en su mensaje que el Sistema DIF de Ciudad Madero y el gobierno municipal redoblarán esfuerzos por brindar bienestar a todas las familias y muy en particular a todas las niñas y niños de esta localidad.

 

Asimismo deseó que la unidad y la integración de las familias sean el motor y el punto de partida para construir nuevas historias de éxito y transformación.

 

"Que esta celebración de Día de Reyes guarde en su corazón la semilla de la esperanza, de la confianza, pero sobre todo de la seguridad de que estamos trabajando para hacer de Ciudad Madero una ciudad donde cada habitante sienta el orgullo de su tierra y de su gente".

 

Durante este evento, chicos y grandes disfrutaron además de diversos números musicales interpretados por los abuelitos de Casa Club.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través del Sistema DIF Municipal refrenda su labor a favor de la niñez maderense y promueve las tradiciones así como la convivencia y la unión familiar.


Atiende DIF Madero a 350 adultos mayores en clubes recreativos

 

CD. MADERO, TAM., 3 ENERO 2019.- Más de 350 adultos mayores de la urbe petrolera son atendidos a través de 18 clubes del Municipio como parte de las acciones de DIF Madero, para incentivar en tan importante sector de la población, la salud a través de una vida plena y activa.

 

Al respecto, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera, informó  que a través de la subdirección del Adulto Activo, los abuelitos desarrollan diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, enfocadas siempre a ofrecerles una mejor calidad de vida.

 

“Es necesario que los adultos mayores se mantengan activos realizando tareas que les beneficien y con las que puedan sentirse valorados, porque son ellos quienes nos dan esperanza”, indicó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, agregó la titular de DIF Madero que además de socializar con sus compañeros, se invita a  los abuelitos a realizar juegos interactivos, ya que está comprobado que la falta de memoria y la confusión se debe a la falta de actividad cerebral y no a consecuencia de la edad.

 

Por su parte la Dra. Natalia Ventura Valladolid, responsable de la subdirección del Adulto Mayor, agregó que los abuelitos realizan terapia ocupacional, cantan, bailan, declaman, leen y se ejercitan disfrutando de la plenitud de su edad.

 

Finalmente, Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con este sector de la sociedad maderense, exhortando a las familias a valorar y reconocer en casa el papel de los adultos mayores.


Acuden Jóvenes a Recoger Ficha para Precartilla Militar

 

CD. MADERO, TAM., 3 ENERO 2019.- Al iniciar el trámite para la precartilla del Servicio Militar Nacional, jóvenes residentes de Ciudad Madero nacidos en el año 2001, anticipados y remisos, acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento a recoger la ficha para entregar la documentación.

 

La titular de la citada dependencia municipal, María Antonieta Chan Durán, informó que en el primer día se atendieron cerca de quinientos jóvenes, a quienes se les entregó la ficha donde se les asigna la fecha en que deberán presentarse con los documentos completos. 

 

Mencionó que para este año la meta es entregar mil cuatrocientas precartillas militares en el periodo comprendido del 3 de enero al 20 de septiembre del presente año, por lo que hizo la invitación a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, a presentarse para efectuar el trámite y de esta forma estar listos para el sorteo que efectúa la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

“Este documento es importante para los varones, ya que es un requisito indispensable para la realización de diferentes trámites oficiales y en ocasiones es necesario cuando solicitan trabajo”, expresó.

 

Por último, Chan Durán dijo que el horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes para recoger la ficha en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, por la calle Emilio Carranza.


Activan Albergue por Bajas Temperaturas

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO., 3 ENERO 2019.- Ante el descenso de temperatura que se registra en la zona, el gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, activaron el auditorio municipal como albergue para las personas que carecen de un lugar para resguardarse de las condiciones climatológicas, ocasionadas por efectos del frente frío número 21.

 

El titular de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, informó que “se están presentando estas condiciones por efectos del frente frío veintiuno, que está reforzado por masa de aire frío que impulsó al frente frío número veintidós, con velocidades de treinta a cuarenta kilómetros por hora y posibles rachas de sesenta kilómetros sobre todo en horas de la tarde”.

 

Dijo que ante el pronóstico, personal de Protección Civil, apoyados por la Dirección de Tránsito, efectúan recorridos de carrusel por la zona centro y áreas vulnerables con el propósito trasladar a un lugar seguro a aquellas personas con necesidad de asistencia.

 

Añadió que el albergue está preparado para recibir a quienes no cuenten con un sitio para refugiarse de las bajas temperaturas, en donde se les da atención y proporciona alimentos calientes y cobija por parte del Sistema DIF municipal.

 

Finalmente Chávez Ortega recomendó a la población en general abrigarse y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, principalmente niños y adultos mayores.


Celebrará Madero festejo de “Día de Reyes” en parque Bicentenario

 

CD. MADERO, TAM., 2 ENERO 2019.- Un gran festejo del Día de Reyes llamado “La Llegada de la Esperanza” prepara el sistema DIF Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero el próximo domingo 6 de enero en el parque Bicentenario, encabezado por el alcalde, Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

“Queremos hacer extensiva la invitación a todas las familias maderenses para que disfruten de esta tradicional celebración de Día de Reyes que tiene el propósito de llevar momentos de alegría para los niños y sus familias", expresó la titular de DIF Madero.

 

En este tema, informó Organista de Oseguera que el evento dará inicio a la 4:30 de la tarde y se contará para el disfrute de la población con la participación de animadores, así como concursos,  rifas de regalos para los niños, juegos mecánicos y muchas sorpresas más.

 

Durante la celebración “La Llegada de la Esperanza” donde se llevará a cabo la tradicional partida de la rosca, chicos y grandes podrán disfrutar además de diversos números musicales interpretados por los abuelitos de Casa Club.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través del Sistema DIF Municipal refrenda su labor a favor de la niñez maderense y promueve las tradiciones así como la convivencia y la unión familiar.


Inician descuentos en cobro del Impuesto Predial en Madero

 

CD. MADERO, TAM.- 2 ENERO 2018.- Con un descuento del quince por ciento por pronto pago del año 2019, el gobierno municipal, que preside Adrián Oseguera Kernion, inició con el cobro del impuesto predial, otorgando una serie de beneficios a los contribuyentes.

 

La titular de la citada dependencia municipal, Claudia Mendia Caballero, dijo que en el primer día se registró una gran afluencia de personas, principalmente de adultos mayores, quienes se dieron cita desde temprana hora de este miércoles en las oficinas de Ingresos para cumplir con dicha contribución.

 

Mencionó que quienes realicen su pago de manera oportuna durante enero y febrero se harán acreedores a un descuento del 15 y 10 por ciento respectivamente; mientras que en marzo y abril la ciudadanía será beneficiada con descuentos del 8 y 5 por ciento. Asimismo aquellos contribuyentes que mantengan adeudos de años anteriores serán favorecidos con un descuento del 100 por ciento en recargos.

 

También dijo que “las personas con mucho ánimo de venir a pagar se han presentado, sobre todo son adultos mayores, y en este momento yo les haría una invitación para que no se presenten tan temprano, porque está frío, no hay necesidad de que se vengan tan temprano porque las oficinas abren a las ocho de la mañana y es a partir de esa hora que empezamos a cobrar”.

 

Agregó que a diario se entregarán aproximadamente seiscientos números y por indicaciones del Presidente Municipal se han abierto once cajas, es decir cinco más, con el propósito de dar agilidad al trámite y brindar una atención de calidad y calidez a los contribuyentes.

 

Por último Mendia Caballero indicó que el horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.


Trabaja DIF Madero en la prevención

de cáncer en mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 2 ENERO 2019.- Son ya 220 mujeres que han sido atendidas en materia de prevención de cáncer, a través de la campaña de Salud Integral que promueve el Sistema DIF Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con lo que se busca ofrecer de manera gratuita exámenes de Papanicolau y exploración de mama en la urbe petrolera.

 

En este tema, el subdirector de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, señaló que el principal objetivo de esta campaña permanente, es el de  disminuir la tasa de mortalidad por los diferentes tipos de cáncer que aquejan a las mujeres.

 

“En estos primeros tres meses se han brindado más de 200 atenciones. El programa es permanente porque es interés de nuestra Presidenta Ana Cristina Organista de Oseguera, que las mujeres maderenses se atiendan y eleven su calidad de vida” remarcó el  titular de la clínica DIF Madero.

 

Asimismo, reiteró los esfuerzos que se realizan en materia de atención, detección y prevención del cáncer de mama en la Clínica DIF, por lo que invitó a todas las mujeres en edad reproductiva para que se acerquen a los servicios que brinda la actual Administración Municipal. 


Espectacular ambiente se vivió la noche del 31 de diciembre en playa Miramar

 

Por vez primera se realiza evento de fin de año en Cd. Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 1 ENERO 2019.- Un espectacular ambiente se vivió la noche del 31 de diciembre en playa Miramar,   donde cerca de dos mil personas recibieron el año nuevo disfrutando de la música del mariachi, la presentación de Dj y el show de pirotecnia.

 

Fue en la entrada a las escolleras donde a partir de las 10:00 de la noche comenzaron a congregarse familias de la zona conurbada para presenciar este gran evento organizado por el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En la coordinación que estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, también participaron los servicios de emergencia como Protección Civil, Tránsito, Cruz Roja, además de Seguridad Pública,  quienes reportaron saldo blanco en este importante evento de fin de año que por  vez primera se registra en Miramar.

 

Previo al conteo regresivo, los asistentes disfrutaron de una  variedad de música, para posteriormente juntos recibir al 2019, deseándose prosperidad, salud, trabajo, amor, paz y tranquilidad.

 

Finalmente cerca de la una de la mañana, las familias comenzaron a retirarse con un buen sabor de boca por promover este tipo de eventos que fomenta el esparcimiento y la unión familiar.


Atienden a 945 niños en los CAIC del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2018.- Un total de 945 niñas y niños en edad preescolar son atendidos de manera integral en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CAIC), de Ciudad Madero a través de la gestión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero presidio por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Para llevar a cabo trabajos de supervisión en la atención de calidad en los 8 CAIC del Municipio, la titular de DIF Madero recorrió las instalaciones y constató las necesidades de los planteles donde se cuida a los hijos de madres trabajadoras que no cuentan con servicios asistenciales.

 

Durante su visita a los CAIC Miramar, Doña Cecilia, Benito Juárez, Sahop, Emiliano Zapata, Heriberto Kehoe y Adriana González,  Organista de Oseguera dialogó con las maestras y directoras de los centros infantiles para conocer las áreas de oportunidad, recopilando datos sobre la población infantil, servicios básicos, cocinas, mobiliario, número de aulas, bardas, áreas comunes, patios y requerimiento de material didáctico.

 

Cabe destacar que en dichos centros se proporciona protección a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando en su estadía actividades que les permitan óptimo desarrollo.

 

Los CAIC operan de lunes a viernes por un periodo máximo de 8 horas, lapso en el que se brinda a los niños además, asistencia alimentaria y orientación nutricional, así como asistencia jurídica, psicológica y de trabajo social.


Gobierno de Madero brinda

Asesoría Jurídica a la Ciudadanía

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2018.- Más de 120 asesorías jurídicas ha llevado a cabo el Gobierno de Ciudad Madero  a través del Instituto Municipal de la Mujer, buscando coadyuvar en el respeto y fomento a los derechos de aquellos maderenses que pasan por un proceso legal.

 

“Diariamente llegan con nosotros personas solicitando asesorías jurídicas y aquí les brindamos el apoyo, entendemos que no es fácil solventar el servicio de un abogado”, remarcó Delia Herrera Melo, directora del Instituto Municipal de la Mujer

 

Asimismo, señaló que entre los casos registrados se enlistan  demandas de pensión alimenticia, divorcios y maltrato por parte de las parejas, siendo en este caso de gran importancia la intervención del área psicológica para brindar terapia.

 

Agregó Herrera Melo que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, actualmente se da seguimiento a demandas interpuestas por ciudadanos agredidos por sus parejas, las cuales fueron presentadas en la administración pasada.

 

Finalmente, reiteró la titular del Instituto de la Mujer en Madero que las y los interesados en recibir asesoría y orientación jurídica pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia, ubicadas en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, donde se cuenta con personal para atender de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.


Destaca gestión de Adrián Oseguera en apenas tres meses

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2018.- A solo tres meses del Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, se enlistan ya una importante serie de obras y proyectos ejecutados que han beneficiado a miles de maderenses en materia educativa, infraestructura vial y de servicios, como parte de su compromiso por brindar a la ciudadanía de la urbe petrolera, una mejor calidad de vida.

 

En este tema, se colocó como la primera obra el comedor de la primaria “La Corregidora” beneficiando a más de 220 niños, luego de permanecer por más de cuatro meses en abandono el 10% de los comedores escolares en Ciudad Madero.

 

Rubro en el que también se benefició a mil 200 estudiantes más de la primaria Alianza Obrero Campesino,  María Luisa Bello De la Rosa y Delia Aguirre Barajas.

Por otro lado, Oseguera Kernion atendió las necesidades de colonias que han dado origen e identidad a la urbe petrolera con más de once obras de pavimentación, rehabilitación de red hidrosanitaria y el rescate de espacios públicos al permanecer algunas colonias incluso, olvidadas por hasta más de 40 años.

 

Entre las gestiones del Presidente Municipal destacó la donación de su salario a 180 niños y jóvenes de escasos recursos; la adquisición de siete nuevos camiones recolectores de basura y 30 contenedores remolcables; la reactivación del Transporte Escolar Gratuito;  la impermeabilización del mercado “18 de Marzo” ejercido con el gasto corriente del Municipio, y el rescate del nombre original de la avenida Álvaro Obregón y la plaza Isauro Alfaro.

 

Además de convertirse Madero en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, trascendió para la ciudad la reunión del alcalde maderense con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle para arrancar con la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero con una inversión del Gobierno Federal en su primera etapa de 4 mil MDP, así como el encuentro con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien reconoció al Munícipe por haber realizado sin presupuesto importantes obras para Ciudad Madero en apenas tres meses de su administración:

 “Aplaudimos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion a pesar de tener apenas tres meses, lleve ya 17 obras”, señaló el ejecutivo estatal quien acompañado del edil maderense,  informó acerca de la rehabilitación de carreteras que detonarán el desarrollo económico en el principal atractivo turístico de la urbe petrolera.


Excelente respuesta a campaña “Hazme Valer, Regístrame al Nacer” en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2018.- Más de 60 recién nacidos obtuvieron, al mes de diciembre, su acta de nacimiento en hospitales públicos como parte del programa permanente “Hazme Valer, Regístrame al Nacer”, que promueve el Sistema DIF Madero, -presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera-,  en coordinación con las Oficialías del Registro Civil.

 

La delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, informó que la campaña ha tenido gran respuesta en el Hospital Civil de Ciudad Madero y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se realiza el trámite de forma gratuita.

 

La funcionaria resaltó la importancia de registrar a los recién nacidos durante los primeros días de vida, ya que de esta forma se hace valer su derecho de identidad, mismo que les permite mayor protección y el acceso a servicios básicos necesarios para su desarrollo.

 

“Hasta el momento son más de 60 recién nacidos los que antes de salir del hospital fueron  registrados por sus padres, este es un trámite gratuito, sencillo y muy importante que también puede hacerse directamente en las oficinas del Registro Civil durante los primeros días de nacido el bebé”, finalizó María Aidé Reyes Durán.


Fortalece Madero Tejido Social

con rescate de Espacios Públicos

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2018.- Para fortalecer el tejido social en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal presidido por Adrián Oseguera Kernion, impulsa el programa Prevención del Delito a través de la concientización y el rescate de espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias maderenses.

 

“Lo que nosotros hacemos como Gobierno Municipal en materia de prevención del delito es el rescate de espacios públicos y el acercamiento con las escuelas para dar pláticas a los jóvenes. Esa es el tarea que como Ayuntamiento tenemos la obligación de hacer”, expresó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Asimismo, Ortega Juárez manifestó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevar estas acciones hasta las jornadas en las colonias, por lo que se invita también a las fuerzas federales para que estén presentes.

 

En lo que se refiere al rescate de espacios públicos, el Secretario del Ayuntamiento comentó que se continúa con las labores de rehabilitación de alumbrado público y limpieza de áreas verdes, además de festivales musicales en las colonias.

 

“Buscamos recuperar espacios a través del alumbrado público, la limpieza de áreas verdes, y festivales en las colonias. Queremos que nuevamente la ciudadanía salga a disfrutar de sus calles y espacios”, finalizó.


Adrián Oseguera gestionará

oficina enlace con Pemex

 

CD. MADERO, TAM., 30 DICIEMBRE 2018.- Para garantizar el crecimiento y desarrollo económico de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que gestionará durante su Gobierno la  llegada de una oficina que enlace al sur de Tamaulipas con la empresa Petróleos Mexicanos y permitir con ello regresar a Ciudad Madero su grandeza de antaño.

 

En este tema, el Presidente Municipal puntualizó que a través del acercamiento con autoridades federales ha planteado crear un departamento de logística o comisión de contratos en la ciudad por ser la zona conurbada punto clave en México; pues es aquí donde se ubica una de las seis refinerías, un clúster petroquímico que produce el 85% de las resinas plásticas en todo el país, un  aeropuerto internacional y es la única región con dos puertos de altura.

 

“Tenemos puertos, exploración y producción, gas, petroquímica y refinación, tenemos todo para que se venga a Madero la oficina de logística. Eso reactivaría la economía no solo de la ciudad, sino de todo Tamaulipas”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, reiteró que con la anunciada visita de la Secretaria de Energía, se dará pauta al arranque de los trabajos de reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, para la que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una inversión de 4 mil mdp, representando para los maderenses el inicio de una nueva etapa económica en la ciudad.

 

“Vienen grandes proyectos para Madero y en mi Gobierno trabajaremos por devolver la grandeza que distinguió a la urbe petrolera y a su gente trabajadora. Seguiremos construyendo la esperanza por una mejor ciudad y ampliar los horizontes de nuestras miles de familias en materia de desarrollo económico”, finalizó el edil maderense. 



Analiza Madero modelo policial para el 2019

 

CD. MADERO, TAM., 30 DICIEMBRE 2014.- Al ser la seguridad de los maderenses una prioridad para el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que se analiza el modelo de policía que podría entrar en operación el próximo año, como estrategia para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

 

Mencionó que la Policía de Proximidad, Policía Preventiva y la Policía de Barrio, son algunas de las opciones que vendrían a incorporarse a las tareas de seguridad que lleva a cabo la Policía Federal y Estatal Acreditable en Ciudad Madero.

 

“Hay con la Gendarmería y Policía Estatal diferentes opciones, hay un as de alternativas que tanto el Gobierno Federal, como Estado y Municipio tendrán que analizar”, puntualizó Ortega Juárez.

 

Reiteró que la intención de esas acciones es garantizar la tranquilidad a los maderenses, por lo que aseguró, el Gobierno Municipal trabaja en forma coordinada con todas las instituciones de seguridad pública, pues es el bienestar de la población, prioridad para la actual administración municipal.

 

“Creo que lo que le conviene a Ciudad Madero es que las familias puedan tener la tranquilidad y seguridad de poder ir a divertirse porque tienen el derecho de usar sus calles, sus espectáculos y de disponer de sus alegrías y fiestas”, finalizó.


Concientizará DIF Madero a jóvenes

en prevención de adicciones

 

CD. MADERO, TAM., 30 DICIEMBRE 2018.- Para brindar mayores oportunidades y un desarrollo saludable en la juventud maderense, los talleres para la prevención de adicciones continuarán siendo impartidos en las escuelas secundarias y preparatorias de Ciudad Madero como parte de las estrategias del Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Al respecto, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que dichos talleres son llevados a cabo con el apoyo de DIF Estatal, dirigido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y remarcó que los mimos, son dirigidos a todas las escuelas de educación básica y media superior de Madero.

 

“Al finalizar una serie de sesiones los alumnos probarán los lentes de simulación de alcoholismo que los hará vivir una realidad diferente según el grado de alcohol consumido y tendrán además la oportunidad de convivir con bebés nacidos de padres alcohólicos o consumidores de sustancias tóxicas”, dijo la subdirectora de Fortalecimiento Familiar.

 

De este modo, detalló que se les explica qué es una adicción, los efectos y consecuencias de las drogas y la manera de prevenirlas para que eviten tomar malas decisiones que les impidan un sano desarrollo.

 

Por lo anterior, Pérez Rodríguez agradeció a la Presidenta de DIF Madero, el impulso para que todos los jóvenes tengan a su alcance la información adecuada que les garantice disfrutar plenamente de su adolescencia y juventud.


Gobernador de Veracruz; amigo de maderenses anuncia inversión en carreteras

que detonaran beneficio para el norte de su estado y para Ciudad Madero

 

Gracias a la buena relación que existe entre Oseguera Kernion y el Gobernador de  Veracruz,  se harán realidad los planes de rehabilitación carretera en la vía de comunicación Tuxpan que conecta con Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas.

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion  cierra el año  con broche de oro, al anunciar conjuntamente con el gobernador de  Veracruz   Cuitláhuac García Jiménez, la rehabilitación del tramo carretero de dicha entidad que conecta con el sur de Tamaulipas.

 

Fue durante un encuentro en el municipio de Poza Rica, Veracruz, donde también estuvo presente su alcalde Francisco Javier Vázquez Vallejo, así como la diputada tamaulipeca Olga Sosa Ruiz y otras legisladoras federales  veracruzanas, donde el al alcalde maderense recibió el apoyo total del Gobernador Cuitláhuatl García, para iniciar el próximo año con la reparación carretera que por años estuvo olvidada por otras administraciones.

 

Gracias a la buena relación que existe entre Oseguera Kernion y el Gobernador de  Veracruz,  se harán realidad los planes de rehabilitación carretera en la vía de comunicación Tuxpan que conecta con Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas.

 

De igual forma, rehabilitarán la carretera Tuxpan, Alamo, Tantoyuca, Panuco hasta esta zona conurbada.

 

De acuerdo al Gobernador las legisladoras federales lograron un incremento del 55% al presupuesto para carreteras y caminos rurales,  es decir de los 961 millones que ejercieron  en el 2018, aumentaron 531 millones de pesos más para este rubro.

 

"También quiero decirles que me da mucho gusto recibir a mi amigo el alcalde de Madero con quien estaremos trabajando muy coordinados en obras como esta de gran importancia", citó.

 

También el alcalde Adrián Oseguera Kernion, agregó que con estas acciones se evitarán accidentes, además de detonar el norte de Veracruz y a Ciudad Madero, donde se  ubica el máximo paseo turístico como es playa Miramar.

 

Por último, agradeció esta importante obra de infraestructura carretera que hermana a dos importantes entidades.


Invita DIF Madero a talleres de autoempleo en los CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- Para generar el autoempleo y fomentar actividades recreativas que impacten y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, el Sistema DIF Madero invita a la comunidad a formar parte de los distintos cursos que se imparten en los cinco Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

 

La Presidenta de DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, informó que en enero se reactivarán las inscripciones para los talleres de capacitación que se ofrecen a través de los cinco CEDIF de la urbe petrolera, destacando los de Corte y Confección, Belleza, Manualidades y Auxiliar de Enfermería.

 

“Estos talleres de capacitación van dirigidos a todas aquellas personas que tengan las ganas de superarse profesionalmente y que deseen auto emplearse  o ser contratados en alguna empresa”, enfatizó la titular de DIF Madero.

 

Asimismo, añadió que con estas acciones, es como Madero brindará herramientas que permitan a las familias maderenses generar mejor dinamismo económico en sus hogares, siendo los requisitos de inscripción: 2 fotografías tamaño infantil, un comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, CURP e INE.

 

Cabe destacar que los CEDIF están ubicados en las colonias Hermenegildo Galeana, Luna Luna, Héroe de Nacozari, Las Flores y Clínica DIF (tercer piso). 


Apoya DIF Madero a 60 personas con problemas visuales

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- Un promedio de 60 personas que presentaban problemas visuales, fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa, como parte de la campaña de Salud Visual que puso en marcha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero.

 

La presidenta de DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio a conocer que la primera campaña emprendida por este organismo  tuvo una gran respuesta, pues se logró  mejorar la calidad de vida para aquellas personas que padecían problemas visuales como cataratas, carnosidades y retinopatías.

 

Los 60 adultos beneficiados fueron valorados clínicamente por especialistas del hospital La Carlota de Montemorelos, N.L. en una campaña de bajo costo promovida por DIF Madero en el mes de octubre, y posteriormente fueron apoyados para su traslado al Instituto de la Visión donde se les canalizó a cirugía.

La titular del Sistema DIF dijo que para el organismo que preside, es una prioridad la atención a la salud, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando campañas que promuevan el bienestar de los maderenses.

 

 

Añadió que para este 2019 continuarán trabajando en coordinación con instituciones de salud como el hospital La Carlota, para que más personas con problemas visuales sean beneficiadas en Ciudad Madero.


Rehabilitan más del 80% de plazas y parques en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- Al considerar las plazas, parques y jardines como sitios de convivencia familiar que propician un sano esparcimiento en la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Madero llevó a cabo intensa agenda logrando más de un 80% de rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos en el primer trimestre de la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, quien indicó que el alcance de dicho trabajo se logró gracias a las acciones y compromiso del personal de servicio eléctrico quien realizó importante trabajo en el cambio de cableado y mantenimiento de luminarias.

 

Asimismo, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal se continuará durante el 2019 realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los espacios públicos de la urbe petrolera en el tenor de brindar a las familias maderenses, óptimas condiciones para realizar actividades deportivas y recreativas.

 

 

El Director de Servicios Públicos destacó finalmente que reconstruir el tejido social es prioridad para el actual Gobierno, por lo que continuar con el rescate de áreas públicas seguirá siendo una de las principales gestiones del alcalde Oseguera Kernion.   


Aprueban en Madero distribución presupuestal para el cierre del  2018

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 20218.- Para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental del Estado de Tamaulipas, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo la distribución presupuestal del techo financiero del ejercicio fiscal 2018.

 

En este sentido,  se aprobaron las trasferencias, ampliaciones y reducciones entre cada una de las partidas con lo que el Municipio logrará evitar sobregiros presupuestales.

 

Asimismo, se aprobó la modificación a la distribución presupuestal correspondiente a los recursos del Ramo 033, en lo referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), quedando por un monto de  130 millones 729 mil 715 pesos.

 

Por otro lado, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), quedó por 39 millones 190 mil 552 pesos.

 

Además,  fue aprobada la ampliación y transferencia del techo financiero 2018 del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, resultando por una cantidad de 11 millones 927 mil 078 pesos.

 

En tanto las ampliaciones, reducciones y transferencias de las diversas fuentes de financiamiento que conforman el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal del año 2018, fueron aprobadas, quedando un presupuesto anual de 678 millones 333 mil 401 pesos.

 

Finalmente el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, reconoció a síndicos y regidores por los acuerdos alcanzados en beneficio de Ciudad Madero, así como a quienes integran la actual administración por ejercer con  ética y responsabilidad durante el primer trimestre del actual Gobierno. 


Inicia Adrián Oseguera programa de transporte escolar gratuito en enero

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- Para el beneficio de cientos de niños y jóvenes estudiantes de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció que será el 7 de enero del próximo año cuando se de arranque al programa de Transporte Escolar Gratuito con el que se brindará certidumbre y tranquilidad a las familias maderenses.

 

Indicó el Presidente Municipal que será  a través de la Dirección de Educación que se brinde la información próximamente acerca de las rutas y horarios para que los estudiantes puedan hacer uso de este servicio donde contarán además, de la asistencia de una enfermera y personal de tránsito para el resguardo de los alumnos.

 

“Muchísimos estudiantes se van a beneficiar, en estos momentos estamos eligiendo a los operadores así como a psicólogos que acompañarán a los estudiantes camino a sus escuelas. Todos estarán capacitados para que estén bien protegidos nuestros niños, pues son ellos la esperanza de Ciudad Madero”, enfatizó el Alcalde.

  

Si bien en un inicio el programa contará con 4 unidades, señaló Oseguera Kernion que la meta del Municipio es la de contar con 10 camiones escolares para llegar a más niños y jóvenes con este servicio, sobre todo en las colonias más vulnerables de Ciudad Madero.


Apoya Adrián Oseguera al Talento Deportivo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2018.- Comprometido con el deporte, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, recibió en la Presidencia Municipal al boxeador internacional Raúl “Cugar” Curiel García, quien el próximo mes de marzo sostendrá su sexto combate en Estados Unidos.

 

Durante este encuentro, el alcalde citó: “Nos vino a saludar el boxeador Raúl Curiel para informarnos que irá a competir a Nueva York,  y le queremos decir que cuenta nuestro apoyo con una beca porque va a representar a todos los maderenses en esa importante pelea”.

 

Asimismo,  comentó el edil maderense que Ciudad Madero será beneficiada aproximadamente con veinticinco millones de pesos que serán destinados para el mejoramiento de diferentes áreas deportivas y becas en esta materia.

 

“Les informo que me habló el diputado Ernesto D’Alessio, quien es el presidente de la Comisión de Deportes, donde se le autorizó una fuerte cantidad de recursos y a Madero se le destinarán aproximadamente veinticinco millones de pesos”, agregó.

 

Por su parte Curiel García, reconocido medallista a nivel internacional quien apenas a sus 15 años fue llamado por la Selección Nacional,  agradeció al alcalde Adrián Oseguera, el apoyo para representar a Ciudad Madero en el encuentro boxístico en la categoría peso wélter, donde pondrá en alto el nombre de su ciudad y de todo México.   


Gestiona  Adrián Oseguera dependencia de Pemex;

se reúne con Secretaría de Energía

 

CD. MADERO, TAM., 28 DICIEMBRE 2018.- Un importante encuentro sostuvo ayer  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la diputada Olga Sosa Ruiz, con la secretaria de Energía Rocío Nahle García, con quien ya coordina acciones conjuntamente con autoridades de Petróleos Mexicanos para lo que será la reconfiguración de la refinería "Fracisco I Madero", en la que el gobierno federal prevé una inversión de 4mil millones de pesos.

 

Entre los temas más relevantes abordados con la titular de Energía, el alcalde maderense resaltó la importancia de contar con una dependencia de Pemex en esta ciudad.

 

Asimismo, dijo que con estas acciones a la urbe petrolera le irá muy bien en derrama económica, generación de empleos y en progreso.

 

"Madero va rumbo al progreso y esta visita  de la Secretaria de Energía forma parte de los trabajos del Gobierno Federal ", expresó.

 

Oseguera Kernion,  añadió que Nahle García sostuvo  una reunión técnica con funcionarios de Pemex en el centro de refinación.

 

Por último, el Presidente Municipal, apuntó que la visita de la Secretaria de  Energía  Rocío Nahle, ha sido de vital importancia dejando en claro el rescate de esta refinería por parte del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Recibirá Madero año 2019 con gran fiesta en Escolleras Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2018.- Con gran espectáculo celebrará el Gobierno Municipal de Ciudad Madero la llegada del año 2019 en Escolleras de playa Miramar,  por lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invitó a las familias del sur de Tamaulipas a disfrutar de este evento y recibir con alegría un año que aseguró el Munícipe, traerá para la urbe petrolera grandes proyectos y generación de importante derrama económica.

 

Con mariachi, DJ en vivo, show de pirotecnia, áreas de convivencia familiar  y pantalla gigante se desarrollará esta celebración que forma parte del programa decembrino implementado por la actual administración para la generación de entornos de esparcimiento seguros que fomenten la convivencia familiar en la ciudad.

 

La cita será este 31 de diciembre a las 11 de la noche para hacer el conteo regresivo y despedir un importante año marcado por cambios y transformación con la llegada de un nuevo Gobierno Municipal y el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe destacar que durante la celebración, se contará con la presencia de elementos de seguridad y Protección Civil de Madero para la tranquilidad y resguardo de las familias del sur de Tamaulipas y visitantes que arribaron a la ciudad de diferentes Estados de la República Mexicana.


Reforestará Madero con 5 mil árboles la ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2018.- Para preservar el medio ambiente en un entorno más limpio y saludable, el Ayuntamiento de Ciudad Madero,  lleva a cabo un programa de reforestación  donde plantea repoblar con 5 mil árboles de diferentes tipos, principales avenidas y escuelas públicas de la urbe petrolera.

 

En este tema, la regidora Nury Violeta Romero Santiago, titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que estas acciones se realizarán a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siendo la Ave. Monterrey y algunas escuelas, principales destino para mencionado proyecto.

 

“A través del área de Ecología en el Ayuntamiento se hace el estudio que permite establecer normas y con ello definir que los árboles que se van a plantar sean apropiados a la zona que habitamos”, señaló Romero Santiago.

 

Asimismo, la regidora exhortó a la población a no sembrar árboles Ficus y Truenos debido a que por sus características pueden afectar estructuras de banquetas o caer con mayor facilidad, “tienen su raíz por arriba del suelo y en temporada de fuertes vientos podrían ocasionar perjuicios a la ciudadanía”, refirió.

 

Finalmente resaltó la titular de la Comisión de Ecología que con estas acciones, el Ayuntamiento de Ciudad Madero busca fomentar la concientización en la población para cuidar este recurso pues representa este,  la principal fuente de oxígeno y alimento para los seres vivos. 


Atiende DIF Madero a personas

con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2018.- Para acercar los servicios de salud a los maderenses y promover la integración social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, pone a disposición de la población los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Luna Luna.

 

“Contamos con excelentes terapeutas y con los mejores aparatos para realizar las diferentes técnicas de rehabilitación por lo que las personas que así lo necesitan deben acudir a las instalaciones del DIF Municipal para ser atendidos y evaluados", dijo la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Asimismo, informó que en el primer trimestre de la actual administración, la UBR ha atendido a más de 50 pacientes los cuales han  mostrado un importante avance en su rehabilitación al realizar durante sus terapias, ejercicios de movilización, de colchón y de lámpara infrarroja.

 

En este tema, indicó que la UBR ofrece sin distinción de edad, sesiones de  terapia física y de lenguaje en las instalaciones ubicadas en calle Rafael Puente s/n de la colonia Luna Luna y otorga el servicio de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Finalmente, la titular de DIF Madero resaltó que la atención a la salud es prioridad en el Gobierno Municipal, por lo que el servicio que brinda la UBR es gratuito y podrán beneficiarse no solo los vecinos de la colonia Luna Luna, sino también los sectores aledaños como Simón Rivera, Las Flores, Ampliación Las Flores y Heriberto Kehoe, entre otras.


Trabaja Oseguera por una educación

de calidad en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2018.- Comprometido con la educación de niños y jóvenes de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que durante su Gobierno trabajará con ahínco  para elevar el nivel de vida de las familias maderenses así como la infraestructura educativa en la urbe petrolera.

 

Dicho propósito, está planteado como uno de los ejes rectores del próximo ejercicio fiscal de la actual administración, donde para conocer las necesidades del sector académico y de padres de familia, se llevaron a cabo diversos acercamientos a través de la entrega de comedores escolares y ceremonias cívicas.

 

Asimismo, por indicaciones del munícipe, titulares en materia de educación en el Ayuntamiento de Ciudad Madero,  han llevado a cabo una evaluación para estudiar las necesidades que permean en el sector escolar, entre las que destacó la construcción de techumbres, baños, bardas e impermeabilización de techos.

Oseguera Kernion señaló que será el 2019 un año para llevar a cabo grandes proyectos, y reiteró su compromiso con jóvenes y niños quienes a partir del  mes de enero, podrán trasladarse de forma segura a través del servicio de transporte escolar gratuito con lo que busca el Gobierno Municipal, brindar tranquilidad a las familias maderenses.

 

“Van a contar con transporte escolar gratuito,  tendremos cuatro camiones cuando, en administraciones pasadas sólo había dos, y nuestra meta es llegar a diez unidades para que todos los niños de Madero puedan trasladarse de forma segura a sus escuelas”, finalizó el Alcalde.


Más de 31 mil paseantes han recibido

Ciudad Madero en diciembre

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2018.- Más de 31 mil 200 paseantes se han recibido en Ciudad Madero por temporada decembrina, procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana, siendo los destinos más visitados: playa Miramar y el parque Bicentenario.

 

Lo anterior fue informado por la Dirección de Turismo de Ciudad Madero quienes censaron hasta el 23 de diciembre, la entrada de 6 mil 17 vehículos con placas de Estados Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, así como 4 chárter,  incrementando con ello el dinamismo comercial en la urbe petrolera.

 

Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Madero, señaló que tan solo el fin de semana pasado, entre playa Miramar y el parque Bicentenario, se registró la afluencia de 11 mil 469 paseantes.

 

Como parte del amplio programa decembrino que ha realizado el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,   sonó la Orquesta Marimba “Reyna Tamaulipeca” en el malecón, y se espera incremente la cifra de visitantes con el conteo regresivo de fin de año en Escolleras Miramar donde habrá mariachi, dj en vivo, pantalla gigante, y show de pirotecnia. 


Previene Sistema DIF Madero embarazos en adolescentes con bebés virtuales

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2018.- Con el objetivo de prevenir embarazos no planeados, así como el de crear conciencia en los adolescentes acerca de la responsabilidad que implica tener un hijo a temprana edad, el Sistema DIF Madero lleva a cabo un programa con simulador de embarazo y bebés virtuales, dirigido a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal informó que dicha estrategia se trabaja a través de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar y consiste en colocar a las alumnas simuladores de embarazo con un peso aproximado a los 9 kilogramos.

 

Asimismo, señaló que durante un fin de semana, los estudiantes cuidarán en pareja de un muñeco electrónico con dispositivo que registra las atenciones de quienes simulan ser papá y mamá.

 

La titular de DIF Madero explicó que previo a esta actividad vivencial, la Coordinación de Jóvenes de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar da una plática a los estudiantes sobre prevención de embarazos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados, los cuales han tenido buena respuesta no sólo de los jóvenes, sino también de padres de familia.

 

De esta manera, los adolescentes y jóvenes en el sur de Tamaulipas comprenderán la responsabilidad y compromiso que implica tener un hijo, con la finalidad de fomentar una adolescencia sana, responsable y plena. 


Navidad con saldo blanco en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 DICIEMBRE 2018.- Con un saldo blanco se disfrutó Noche Buena y Navidad en Ciudad Madero de acuerdo con el director de protección Civil, Roberto Chávez Ortega, quien aseguró que no se registró algún percance o lesión por manejo de pirotecnia en la urbe petrolera.

 

En este tema, informó además que fueron reportadas seis fugas de gas, el incendio de zacatales y un corto circuito en un vehículo.

 

Asimismo, resaltó que entre las estrategias que se llevaron a cabo para salvaguardar a la población maderense, se enlistan los recorridos por toda la ciudad concientizando a la ciudadanía en respetar el reglamento vial.

 

Agregó que en los rondines de vigilancia, aconteció entre las avenidas Rosalío Bustamante y Ejército Mexicano la presencia de asociaciones civiles y religiosas que se congregaron para donar juguetes y alimentos a las familias que ofertan diversos artículos en los cruceros de la ciudad.

 

Entre los consejos para continuar con el saldo blanco, hizo un llamado a la población para seguir los señalamientos de vialidad, respetar al peatón y sobre todo, tener cuidado con el uso de hornos, válvulas de gas y manejo de pirotecnia.

 

Finalmente remarcó que en caso de presentarse alguna contingencia la población debe llamar al 911 para activar el sistema de emergencia y  con ello, acudan al llamado los cuerpos de seguridad correspondientes.


Fomentan la Cultura en la Niñez Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 25 DICIEMBRE 2018.- Con el objetivo de acercar la cultura a niños y jóvenes, la Dirección de Cultura arrancará en el 2019 con talleres de violín y  serigrafía, mismos que se contempla sean llevados a cabo en tamúles o instituciones públicas.

 

Al respecto, señaló Modesto Ibarra Sandoval, Director de Cultura en Ciudad Madero,  que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tiene como propósito en su Gobierno poner al alcance de todos los niños, en especial de aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, actividades artísticas que los impulsen a contar con más herramientas que brinden un futuro próspero.

 

Asimismo, dio a conocer que al taller de violines se podrán incorporar niños de 6 a 17 años de edad, siendo uno de los recintos sede el Centro Cultural Bicentenario.

 

Por último, Ibarra Sandoval mencionó que al taller de serigrafía podrán inscribirse jóvenes a partir de los 15 años de edad,  con lo que busca Ciudad Madero dar a los estudiantes, conocimientos que amplíen sus horizontes y permitan generar una fuente de ingreso.


Cuidan con Estancia Diurna a Adultos Mayores en DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 DICIEMBRE 2018.- A través del programa Estancia Diurna del Adulto Mayor, el Sistema DIF de Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve el cuidado integral, digno y respetuoso de los y las abuelitas, brindando con ello, apoyo a las familias maderenses que salen de casa por motivo laboral.

 

“Los abuelitos son bien atendidos, cuidados y están seguros. Sus familiares pueden irse tranquilos a trabajar porque contamos con personal altamente capacitado que permanece al pendiente de cada uno de nuestros adultos mayores”, expresó Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En dicho programa,  diseñado para personas mayores de 60 años,  se proporciona atención médica, terapias psicológicas, y se les fomenta el amor por el canto y el baile durante su estadía.

 

Asimismo, reiteró la titular de DIF Madero, que los adultos mayores son constantemente supervisados por médicos especialistas y nutriólogos, por lo que invitó a la ciudadanía a ser parte de este programa que vela por el bienestar de sus seres queridos.

 

Cabe destacar que en las instalaciones de la Estancia Diurna, localizadas en la Privada David Manzanares del fraccionamiento Villa Paraíso, se brinda atención de lunes a viernes en horario de 08:00 a las 16:00 horas.


Trabaja Madero en Equidad de Género

y  Prevención de Violencia Familiar

 

CD. MADERO, TAM.- 25 DICIEMBRE 2018.- A través de las pláticas matrimoniales es como el Gobierno de Ciudad Madero mediante el Instituto de la Mujer, busca impulsar en la sociedad la equidad de género, prevenir la violencia familiar en la población, así como fomentar los derechos humanos en el núcleo más importante de la sociedad.

 

Lo anterior fue informado por Emma Delia Herrera Melo, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca quien señaló que en el primer trimestre de la actual administración son ya más de 100 parejas que han participado en dicha dinámica, previo a contraer nupcias.

 

 “Son dos módulos: el área jurídica donde se habla de los derechos en matrimonio y los mecanismos a seguir cuando una pareja ya no está bien, así como la parte emocional donde se infunden los valores del respeto, la honestidad, la lealtad y su importancia para convivir en pareja”, expresó.

 

Agregó que quienes deseen contraer matrimonio deberán contar con la constancia de participación en las pláticas antes mencionadas, mismas que se imparten cada martes en horario de 10:00 a 12:30 horas en el Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero.

 

“Las pláticas son un requisito, el Instituto de la Mujer tiene la facultad de emitir este documento para que la Oficialía del Registro Civil los case y si no cuentan con la constancia, no hay matrimonio”, manifestó finalmente Herrera Melo.



DIF Madero apoya a 30 niños maderenses que perdieron a sus padres

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2018.- A través del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  brinda apoyo en coordinación con el  DIF Estatal,  a más de 30 niñas, niños y adolescentes maderenses con atención integral luego de presentarse en situación de orfandad, siendo algunos incluso, por casos de violencia.

 

“Nuestros Niños, Nuestros Futuro” es un modelo de atención único en el país y trabaja en forma coordinada con distintas secretarías estatales y los DIF municipales, con el objetivo de proteger a los menores de edad en temas de salud, educación, seguro de vida y alimentación,  ayudando a los familiares que cuidan de ellos con empleo, incentivos económicos y regularización de la tutoría, entre otros beneficios.

 

Actualmente este programa atiende a 95 menores de la zona sur, de los cuales alrededor de 30 pertenecen al Municipio de Madero, de acuerdo con la delegada de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes,  María Aidé Reyes Durán, quien agregó que el registro sigue abierto para quienes deseen incorporarse.

 

"Los menores incorporados al programa reciben atención psicológica, terapéutica (manejo del duelo), becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares desde preescolar hasta nivel medio superior", expresó  Reyes Durán.

 

Cabe destacar que en el Gobierno Municipal de Ciudad Madero se abrió el pasado mes de octubre la Escuela de Reconciliación y Paz; un espacio que apoya con prácticas de  meditación, psicología tradicional y técnicas holísticas para que los participantes logren alcanzar un equilibrio emocional para superar el duelo.


Cumple Oseguera con obras en importantes colonias de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2018.- Atender las necesidades de todas las colonias, sobre todo de aquellas que han dado origen e identidad a la urbe petrolera, es uno de los propósitos del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien en apenas tres meses de administración,  ha atendido el llamado de la población luego de permanecer algunas colonias incluso, olvidadas por hasta más de 40 años.

 

“Estamos dando una nueva imagen a nuestro Municipio, pero sobre todo, lo estamos haciendo en las colonias más antiguas de ciudad Madero, las colonias que nos dieron origen e identidad”, señaló el Presidente Municipal.

 

Entre las obras ejecutadas en el primer trimestre se enlista la rehabilitación de agua potable y red sanitaria de la Calle 22 del sector Fidel Velázquez, y la Calle Yucatán de la Unidad Nacional, siendo estas,  ignoradas por más de 40 años por pasadas administraciones.

 

Asimismo, con obras de pavimentación también se vieron beneficiadas familias de la Calle 16 del sector Ignacio Zaragoza,  calle Melchor Ocampo de la colonia Ampliación Los Pinos, Privada 10 de la colonia Lucio Blanco, y Privada Las Palmas de la colonia Nueva Cecilia.

 

Mismos trabajos se realizaron en la Calle 32 de la colonia Ampliación Los Pinos, Calle Obregón de la colonia Revolución Verde, calle Río San Marcos de la colonia 15 de Mayo y Calle Corregidora de la Hipódromo, donde remarcó Felipa Bautista, vecina de mencionada colonia: “nuestro Presidente Municipal quiso estar en la historia de cambio, él no cobra salario, lo dona a su gente. Tiene el don de servir”.

 

Además, a través del programa de Rescate de Áreas Verdes, se reconfiguró la plaza Hidalgo en la colonia Árbol Grande; una de las primeras colonias que se formó en Ciudad Madero, “no hay nada más alentador que ver a nuestros jóvenes y adultos mayores desarrollarse en ambientes seguros y confiables”, citó Oseguera Kernion.

 

Al respecto, los vecinos de la colonia Árbol Grande señalaron que contaban ya 30 años de no recibir atención por parte de las autoridades municipales por lo que han depositado su confianza en esta nueva administración, “pueblo y Gobierno agarrados de la mano para salir adelante”, dijo Ana Cisneros, habitante de esta importante colonia.


Madero reactivará ex módulos

de Seguridad Pública

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2018.- Con la finalidad de reforzar las estrategias de seguridad y brindar una pronta respuesta por parte de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, el Ayuntamiento de Ciudad Madero reactivará los módulos que fueron utilizados en ataño por la Policía Metropolitana.

 

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien indicó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, “vamos a rehabilitar algunos módulos donde van a establecerse oficinas de Protección Civil como es el caso de la colonia Revolución Verde y otro más situado en la colonia Unidad Ampliación Nacional, en la plaza de la Pirámide”.

 

Destacó el funcionario que el módulo ubicado  en la colonia Revolución Verde, será la subestación noreste de Protección Civil y Bomberos, donde además se estarán recibiendo diversas solicitudes de la ciudadanía.

 

Asimismo, reiteró que es importante trabajar en la rehabilitación de dichos inmuebles pues esa través de ellos, que se atenderá más de cerca el llamado de la población, “estamos considerando unos tres o cuatro módulos más que han sido utilizados por lo que era la Policía Metropolitana”, finalizó.


Refuerzan Trabajos de Bacheo en principales avenidas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 DICIEMBRE 2018.- Intensas labores de mantenimiento y conservación de vialidades realiza la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Madero, ejecutando trabajos de bacheo para reforzar las principales avenidas y brindar calles seguras a la ciudadanía.

 

El Director de la citada dependencia, Arq. Carlos Leal Contreras, informó que estas acciones forman parte de un programa de asfalto que donó Petróleos Mexicanos a la actual administración, dando prioridad a los que representan mayor problemática por el desgaste de la carpeta asfáltica.

 

Mencionó que para fines de año se habrán rehabilitado cinco kilómetros de calles y avenidas principales de la ciudad, contemplándose continuar con estas acciones.

 

Leal Contreras indicó que por las lluvias se deterioró el rodamiento del pavimento teniendo que reforzar los trabajos de bacheo, iniciando en la calle Guatemala desde la Avenida Álvaro Obregón, la Avenida Madero, y  Avenida Tamaulipas, haciendo lo mismo de regreso por el otro carril pasando calle Francia.

 

Mencionó que también se realizaron trabajos en todos los cruces de las vías del tren y el vado ubicado en el campo de la colonia el Polvorín, entre otros sectores, destacando que continuarán estas obras para reforzar más vialidades de la ciudad.


Ofrece CRI Madero servicios de calidad

 

CD. MADERO, TAM., 23 DICIEMBRE 2018.- Más de 500 pacientes con discapacidad son atendidos semanalmente en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, dirigido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien a favor de la inclusión en los ámbitos educativos, laboral y social, trabaja por brindar una mejor calidad de vida a los maderenses.

 

La presidenta del Sistema DIF destacó que el CRI Madero cuenta con un equipo de médicos especialistas para brindar servicios de neurología pediátrica, estimulación temprana múltiple, terapia ocupacional y de lenguaje, así como mecanoterapia y electroterapia.

 

Asimismo, refrendó su compromiso de ofrecer en el  Centro de Rehabilitación Integral, instalaciones y servicios dignos a los pacientes que acuden a recibir terapia por el personal especializado en el área de rehabilitación.

 

En este tema, aseguró Organista de Oseguera que es compromiso de la actual administración que todas las personas que acudan al CRI del Sistema DIF Madero se sientan atendidas con un trato amable, respetuoso y profesional que contribuya a su pronta recuperación y  con ello a una mejor calidad de vida.

 

Cabe destacar que las consultas médicas en dicha instancia ubicada en calle Nuevo León s/n en la colonia Miguel Hidalgo, se brindan de 8:00 a 16:00 horas, en tanto que las terapias de rehabilitación se ofrecen de 8:00 a 20:00 horas, con un promedio de atención de 100 pacientes diarios.