Habrá acción penal contra Andrés Zorrilla

 

El ex alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, podría ir a la cárcel; además utilizó más de 30 proveedores fantasmas y ubicación de al menos nueve domicilios fiscales con edificaciones en ruinas y abandonadas

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2018.- Por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito al desviar cerca de 500 millones de pesos del erario municipal, el ex alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, podría ir a la cárcel; además utilizó más de 30 proveedores fantasmas y ubicación de al menos nueve domicilios fiscales con edificaciones en ruinas y abandonadas.

 

Ante ello, la Auditoría Superior de Tamaulipas, quien es el órgano fiscalizador de los municipios, ha notificado sobre estas observaciones a Zorrilla Moreno, quien tiene como plazo el 8 de enero del año entrante para hacer las aclaraciones pertinentes, en caso contrario, serán fincadas responsabilidades.

 

En conferencia de prensa, el director jurídico del Ayuntamiento maderense, Lic. Alfredo Campos Martínez, quien estuvo acompañado por el Contralor municipal, C.P. Fernando Rodríguez Ruiz, informó que de acuerdo al órgano regulador del Estado, las observaciones del 2017 son por 492 millones de pesos, ello significa un 80% más del presupuesto aprobado  que fue de 612 millones de pesos.

 

Cabe mencionar que estas acciones que también han sido señaladas por la Auditoría Superior de Tamaulipas, habla de la imparcialidad de las autoridades del Estado, que encabezan un gobierno sin distingo de colores y preocupados por las familias tamaulipecas.

 

En ese sentido, Campos Martínez, detalló que la autoridad fiscalizadora ha hecho con fundamento las pertinentes observaciones que involucra al entonces presidente municipal, tesorero y síndicos.

 

Y es que entre alguna de las muchas irregularidades detectadas, se observa que el municipio registró en la partida correspondiente a servicios de arrendamiento la cantidad de 33 millones de pesos, derivado de operaciones celebradas con la empresa AB&C Leacing de México SAPI de CV., sin existir una propuesta económica ni licitación o proceso de adjudicación.

 

Lo mismo sucede con pólizas de pago por arrendamiento de patrullas y compra de equipo de cómputo por un total de 4 millones de pesos, sin que existan evidencias del proceso de adjudicación y mucho menos una empresa inscrita en el padrón de proveedores del municipio.

 

Precisó que durante el 2017 y 2018 se efectuaron operaciones con proveedores en el orden de 25 millones de pesos que no se encuentran inscritos. Además, se detectó el registro de combustible, lubricantes y aditivos por 15 millones, sin que exista una relación de vehículos, ni serie ni entrega.

 

También registraron pago de proveedores por 800 mil pesos, detectándose que las facturas fueron canceladas; es decir, no existe legalidad con el destino de ese recurso.

 

Entre otras irregularidades, destaca la construcción de 35 cuartos valuados en 72 mil pesos pero registrados en 122 mil, es decir, 1,750,000 más de su costo real.

 

Con estas acciones se evidencía el mal manejo de los recursos municipales del anterior gobierno local, además de cometer una gravedad por comprometer las finanzas de la actual administración.


Cumplirá Gobierno de Madero

con pago de aguinaldo

 

CD. MADERO, TAM., 13 DICIEMBRE 2015.- Este viernes el gobierno de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, dará cumplimiento en tiempo y forma al pago de aguinaldos al que tienen derechos los trabajadores que laboran en el Municipio, conforme lo marca la Ley.

 

Al dar a conocer lo anterior el director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes, señaló que a pesar de los tiempos difíciles para la Administración Municipal, esta prestación será posible gracias a la política de austeridad y al aprovechamiento de los recursos que se estableció desde el inicio.

 

“Hoy podemos decir que a pesar de los tiempos que se están viviendo en las finanzas, lo apretado que estamos en el tema del presupuesto que nos tocó ejercer en la última parte del 2018, este año fiscal, pudimos cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos”, expresó.

 

Señaló que el Ayuntamiento maderense erogará en el pago de este rubro más de 2 millones 750 mil pesos en beneficio de aproximadamente mil 600 trabajadores municipales, entre de confianza y sindicalizados, todo ello gracias a la correcta planeación del recurso.

“Hemos cumplido en tiempo y forma en el techo financiero en el rubro de los aguinaldos, esto es gracias a las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion”, manifestó.

 

Finalmente el tesorero municipal comentó que en la primera quincena del mes de diciembre se ejecutarán cerca de 7 millones 200 mil pesos, entre el pago de nómina y aguinaldo.


Será Madero ejemplo nacional de paz y desarrollo: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 13 DICIEMBRE 2018.- Madero será ejemplo estatal y nacional por brindar paz a sus ciudadanos, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien junto a su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, dio el banderazo para arrancar el Operativo de Seguridad Decembrino 2018, donde más de 250 elementos estatales y federales velarán en la urbe petrolera por la tranquilidad de las familias maderenses.

 

En dicho operativo, elementos de la Sedena,  Marina, Policía Estatal, Gendarmería, Policía Federal, Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja participarán coordinados en la respuesta y prevención de actividades delictivas en zonas bancarias, comerciales, turísticas y puntos estratégicos de Ciudad Madero.

 

“Hoy fortaleceremos con la participación de las fuerzas estatales y federales este operativo, porque queremos que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad y los empresarios se sientan seguros de ofrecer sus productos y servicios. Queremos una ciudad que sea ejemplo estatal y nacional de seguridad, paz y desarrollo”, citó el munícipe en su mensaje.

 

Durante la ceremonia llevada a cabo en la explanada del Ayuntamiento,  el Presidente Municipal también entregó siete bicicletas a elementos de la Policía Estatal, quienes se suman al operativo con el plan de vigilancia de proximidad y pronta respuesta en el primer cuadro de la ciudad.

 

En representación del sector empresarial, Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de Canaco Madero, reconoció a los cuerpos de seguridad presentes por regresar la tranquilidad a la zona sur de Tamaulipas, refiriendo a los datos arrojados por el Inegi donde se establece que la zona conurbada es la cuarta región con mayor percepción de seguridad.

 

En el banderazo de este operativo estuvo presente el contralmirante César Olivares Acosta, representante de la Primera Zona Naval; coronel Joel Vega Gasca, comandante del 15° Batallón de Infantería; subdelegada federal regional, Elizabeth Cruz Hernández; inspector Leovigildo Reyes Rodríguez, titular de la Policía Federal en Tampico; subinspector José Guadalupe Sáenz Córdoba, encargado de la división Gendarmería de la Policía Federal; Carlos Adrián Portales Barrón, delegado de la Policía Estatal en el sur del Estado; oficial Ernesto Zúñiga Acuña, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, así como autoridades de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Cruz Roja.  


Realizan en Madero Reunión Estatal de Seguridad

 

CD. MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE 2018.- Para aterrizar estrategias que brinden resguardo y tranquilidad a la ciudadanía, fue Ciudad Madero sede de la Reunión Estatal de Seguridad donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió junto al delegado federal José Ramón Gómez Leal, para evaluar la implementación de estrategias por parte de las Fuerzas Armadas con las que se busca reducir actos delictivos en Tamaulipas.

 

Esta reunión llevada a cabo tradicionalmente en Ciudad Victoria, en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Marina de la Zona Naval de Ciudad Madero, con la presencia de autoridades del 15vo Batallón, Gendarmería y la Policía Estatal.

 

En dicho acercamiento,  las instituciones de seguridad federales y estatales, evaluaron en conjunto el registro del índice y contexto delictivo en Tamaulipas, así como el polígono de inseguridad para ser este canalizado al área correspondiente.

 

Mediante la coordinación del Gobierno Municipal de Ciudad Madero con los tres niveles de Poder, y las estrategias llevadas a cabo por el alcalde Oseguera Kernion, es como se brindará a las familias maderenses,  bienestar y entornos más seguros en la urbe petrolera.


Instalará Madero ventanilla

de Atención a la Ciudadanía en Tránsito

 

CD.MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE N2018.- Para generar mayor confianza entre los automovilistas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero instalará una ventanilla de atención ciudadana en las oficinas de la Delegación de Tránsito, que permitirá dar puntual seguimiento a las inquietudes y peticiones que presente la población.

 

Al informar lo anterior el Secretario de Ayuntamiento,  Juan Antonio Ortega Juárez, añadió que “vamos a hacer ese esfuerzo, ya lo autorizó el presidente Adrián Oseguera para que se abra una ventanilla, inclusive las puertas de la Secretaría del Ayuntamiento están siempre abiertas a cualquier aclaración”.

 

Añadió que con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de atender y dar respuesta en forma oportuna a las solicitudes relacionadas con la corporación vial, lo que dará más seguridad a los automovilistas.

 

Por otra parte el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar accidentes vehiculares durante esta temporada decembrina, creando conciencia de no conducir cansado, a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, así como no utilizar el celular mientras maneja y a usar el cinturón de seguridad.

 

Finalmente Ortega Juárez dijo que la seguridad e integridad de las familias es prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la realización de programas preventivos.


Integrarán comités de Protección Civil

en colonias de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- Con la finalidad de elevar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante una contingencia por fenómeno natural o cualquier situación de riesgo,  el Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo la integración de Comités de Protección Civil en las 109 colonias del Municipio.

 

El director de Consejos Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte, dijo que “vamos a hacer lo conducente para que a la brevedad puedan estar conformados y podamos bajar la información para que sepan los maderenses cómo mitigar los riesgos ante cualquier tipo de catástrofe”.

 

Indicó que el Municipio contempla que los comités queden conformados antes del 20 de diciembre, por lo que se estará invitando a los vecinos y líderes de las colonias para que formen parte y reciban pronta capacitación.

 

“Estamos trabajando también con los comités de salud y continuaremos con la formación de los comités de seguridad”, finalizó el funcionario municipal.


Se reactivan Tamúles con cursos de autoempleo

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- Para fomentar el autoempleo y contribuir en una mejor calidad de vida de los maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, llevará a cabo cursos de capacitación mediante la Dirección de Bienestar Social, incrementando con esto las oportunidades para el sector emprendedor.

 

Cinthia Acosta, subdirectora de la citada Dirección, indicó que en los tamúles ubicados en la colonia Revolución Verde, 15 de Mayo, y Francisco Villa, se estarán llevando a cabo por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  talleres enfocados a la época decembrina, como son la elaboración de piñatas, manualidades y repostería.

 

Asimismo, indicó que dichos cursos serán impartidos de forma gratuita y se proporcionará el material, agregando que serán permanentes durante el próximo año,  incluyendo a la lista, talleres de computación para beneficiar a niños, jóvenes y adultos.

 

Finalmente, puntualizó Cinthia Acosta que con estas actividades el munícipe busca la reactivación de áreas de recreación y deporte en Madero, convirtiendo los tamúles en espacios de aprendizaje y sana convivencia familiar. 


Invitan en Madero a celebraciones navideñas

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- Con festivales, conciertos, noche de pirotecnia, círculo de lectura para niños y  velada navideña, celebrará el Gobierno Municipal de Ciudad Madero las fiestas decembrinas,  buscando el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  fortalecer los lazos y la unión familiar en los maderenses.

 

“Son tiempos de unión, y tenemos que disfrutarlo en familia, por ello, en mi Gobierno llevaremos a cabo para todos, actividades que fortalecerán el núcleo social en nuestro Municipio”, citó Oseguera Kernion.

 

Será este 13 de diciembre cuando se lleve a cabo el Festival Navideño en la explanada municipal, mismo que iniciará a las 6 de la tarde con la presentación de una pastorela, además de un espectáculo de violines y la participación de un reconocido tenor.

 

También para los pequeños se ofrecerá el “Círculo de Lectura Infantil” en la Biblioteca Municipal, el 14 de diciembre a las cuatro de la tarde; el 16 de diciembre, la plaza de la Ampliación de la Unidad Nacional será sede del “Mercadito Madero” donde los niños podrán llevar su carta a Santa Claus de 10 de la mañana a 5 de la tarde, seguido del espectáculo de Pirotecnia en Escolleras de playa Miramar a las 7 de la noche.

 

Dentro de estas festividades navideñas, el 17 de diciembre se contempla también la “Exposición de Trabajos Navideños” en la Biblioteca Municipal, y a las 8 de la noche se realizará en la Parroquia San Juan Bosco la Velada-Concierto “Voces de Nochebuena”.

 

Esta agenda navideña que impulsa el Presidente Municipal de Madero, incluye además, un Concierto Navideño a desarrollarse el 20 de diciembre en el Auditorio Municipal, y un día después se realizará el evento denominado “La Magia de la Navidad” en el Parque Bicentenario; ambos se realizarán a las cinco de la tarde.

 

Finalmente, el Gobierno Municipal, cercano a los maderenses, llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad el Festival Navideño “Una Navidad con Esperanza” del 16 al 22 de diciembre. 


Cumple Adrián Oseguera

con donación de salario

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Dando seguimiento a su compromiso con las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó en este segundo mes de su administración, la totalidad de su salario mensual de 90 mil pesos en apoyo en becas a favor de niños y jóvenes de esta localidad.

 

En esta ocasión, la entrega oficial se hizo en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde personal de la Dirección de Educación atendió a los padres de familia quienes acudieron al recinto para recibir por segunda ocasión el apoyo del edil maderense, siendo este, de 500 pesos mensuales a favor de 180 beneficiados.

 

Durante la entrega, madres de familia reconocieron la iniciativa del Munícipe, que aseguró, será reforzada el próximo ejercicio fiscal con becas municipales y gestiones ante el Gobierno Estatal y Federal,  ya que a través de un censo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, detectó un promedio de 600 casos de estudiantes con dificultades económicas.

 

Cabe señalar que durante la presente administración, el alcalde maderense estará entregando de manera puntual dicho beneficio tanto a niños de preescolar, primaria y secundaria, así como a niños de educación especial.

 

Ante ello, un grupo de padres de familia reconocieron la loable labor del Presidente Adrián Oseguera Kernion, por hacer posible este tipo de beneficios.

 

“Quiero decir que estoy muy agradecida, porque con este apoyo mi hija podrá terminar sus estudios y ojalá que más alcaldes se unieran a esta iniciativa porque hay muchas personas que lo necesitamos”, expresó la Sra. Inés Castillo Nava, madre de familia.


Crean en Madero concientización vial

 

CD. MADERO, TAM,. 10 DICIEMBRE 2018.- Al trabajar por el bienestar de la ciudadanía y la creación de vialidades más seguras, autoridades de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, hacen un exhorto a la población en general, para crear conciencia al momento de conducir y evitar accidentes que puedan acabar en fatales consecuencias.

 

Para ello, hacen el llamado a los automovilistas a fin de evitar conducir bajo los influjos del alcohol, además de hacer el uso correcto del cinturón de seguridad y abstenerse de hablar por celular.

 

Adán González Romero, responsable de la citada dependencia municipal, reiteró que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, brindar toda la orientación e información a los automovilistas para evitar accidentes.

 

“Más que infraccionar, estamos creando conciencia entre quienes toman el volante, ya que lo principal es prevenir accidentes”, expresó el servidor público, al resaltar que han estado realizando operativos anti alcohol, sin interponer una sola multa.

 

Asimismo, expresó que se trata de hacer un buen acercamiento con los ciudadanos, hasta lograr el respeto total al reglamento de Tránsito y Vialidad; es hacer uso de conciencia para llegar con bien a casa.

 

Y es que pese a que la población conoce que es causa de amonestación no utilizar el cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se opera un vehículo o manejar luego de haber ingerido alcohol, la realidad es que se continúan registrado accidentes viales por no acatar esos lineamientos, lastimando con ello la integridad de los peatones y de los mismos conductores.

 

Por último, cabe mencionar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha informado que si bien bajó el índice de accidentes viales, en su administración se seguirá trabajando con la implementación de estrategias que despierten la conciencia ciudadana para disminuir a cero los incidentes en temporadas decembrinas, asegurando con ello, que en Madero, lleguen seguros todos a casa. 


Fomenta autoempleo DIF Madero con curso de Enfermería

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Para fomentar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de las familias maderenses, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  inauguró el curso taller de auxiliar de Enfermería de CEDIF en la Clínica Municipal.

 

La capacitación dio inicio con una matrícula de 15 alumnos quienes al concluir su preparación (de lunes a miércoles), obtendrán un certificado oficial permitiendo mejores oportunidades en el rubro laboral.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  reconoció el esfuerzo de los estudiantes por  superarse, así como el trabajo de quienes harán posible brindar esta preparación durante la actual administración.

 

“Los felicito por este gran paso que hoy dan; el capacitarse y obtener nuevos conocimientos les brindará las herramientas para enfrentarse a la vida laboral y con ello obtener una mejor calidad de vida”, expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, informó la Presidenta del DIF Madero,  que la teoría es complementada con prácticas en dependencias vinculadas con el Sector Salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Marina, permitiendo de esta manera al alumnado contar experiencia profesional antes de concluir con su  capacitación.

 

Cabe destacar que la oferta educativa que se ofrece en los CEDIF también abarca talleres de belleza, corte y confección,  así como  manualidades, contando con instalaciones en el sector Héroe de Nacozari  y la colonia Luna Luna, Hermenegildo Galeana y Las Flores.


Activan en Madero fumigación permanente por un municipio saludable

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Las fumigaciones en Ciudad Madero serán permanentes, así lo indicó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien reforzará  acciones para el desarrollo de un entorno saludable y libre de riesgos para las familias maderenses.

 

“La ciudadanía no está sola, desde que iniciamos la administración llevamos  a cabo acciones de saneamiento a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, y las reforzaremos fumigando todos los días en diferentes colonias”, señaló Oseguera Kernion.

 

Es a través de estas acciones sumadas a los intensos trabajos de descacharrización, que el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud,  interrumpirá el ciclo reproductor del mosquito mitigando el riesgo de contraer dengue, chikungunya y zika.

 

Por otro lado, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar desechos a la vía pública pues se ha retirado incluso de los canales, refrigeradores y colchones que aumentan el riesgo de inundación en las colonias.

 

“Hemos sacado de todo en los canales, por eso le pido  a la ciudadanía que sea consciente, tenemos un problema grave de inundaciones y como Municipio evaluamos ya la aplicación de multas a quien se sorprenda arrojando basura”, remarcó el Presidente Municipal.


Inicia el “Cine en tu Biblioteca” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO. TAM., 09 DICIEMBRE 2018.- Con el objetivo de fortalecer el acercamiento cultural, el aprendizaje y el buen aprovechamiento de los niños a través del cine, la Biblioteca Municipal de Ciudad Madero, inició la proyección de películas con temas relacionados a la historia de México y a la diversidad de costumbres de diversas regiones.

 

Lo anterior forma parte de las acciones que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, busca realizar en la ciudad a favor del fomento de la cultura en niños y jóvenes del sur de Tamaulipas.

 

En esta actividad, detalló Lidia Moreno Salazar, responsable de la Biblioteca Municipal, además de material cinematográfico los niños participarán en actividades dinámicas para explotar su imaginación.

 

Los horarios para disfrutar de estas proyecciones –sin costo- serán todos los viernes de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo vacaciones por temporada decembrina.


Llevó a cabo DIF Madero

Bazar Navideño

 

CD. MADERO, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- Con gran éxito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera realizó el bazar navideño “Construyendo la Esperanza” el cual se  instaló en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

Esta actividad se efectuó con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a las personas que menos tienen a través de sus diferentes programas de asistencia social.

 

En las instalaciones del CRI del DIF Madero se congregaron decenas de personas  movidos por el deseo de ayudar y adquirir artículos nuevos y de segunda mano en excelentes condiciones y a bajo costo.

 

La presidenta del DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, informó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía, antes de que concluya el mes se pueda llevar a cabo un segundo bazar navideño, por lo que las puertas de este organismo están siempre abiertas para recibir donaciones.

 

En el evento los niños también la pasaron muy bien, ya que se llevaron la grata sorpresa de la llegada de Santa Claus, quien arribó en una motocicleta para recibir sus cartas y tomarse la  fotografía del recuerdo.


Impulsa Adrián Oseguera a locatarios del mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- Para conocer de cerca las condiciones y necesidades del mercado “18 de Marzo”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  recorrió las instalaciones del emblemático lugar donde se concentran más de 250 locatarios quienes han sido clave en el desarrollo y dinamismo económico de Ciudad Madero.

 

Durante el recorrido, el Presidente Municipal dio arranque a los trabajos de impermeabilización y limpieza con una inversión que osciló en los 517 mil pesos en gasto corriente del Municipio, y fue posible aseguró el Alcalde, a la eficiente administración y recaudación de impuestos en Madero.

    

El edil maderista escuchó la voz de los comerciantes acompañado de Marco Cortez Salazar, presidente de Canaco Madero, de Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur),  así como de directores de diferentes dependencias municipales.

 

Son estas acciones la antesala para la renovación de la fachada del “Mercado 18 de Marzo” como parte de la reconfiguración del primer cuadro de la ciudad, por lo que indicó el Presidente Municipal que será en el mes de marzo cuando inicien las licitaciones para conocer a quien será responsable de embellecer este reconocido punto comercial.


Implementarán operativo de seguridad en vacaciones decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.-  Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, el próximo 13 de diciembre, Madero pondrá en marcha el operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” por época navideña, con la participación de las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, además de corporaciones de auxilio.

 

El titular de Protección Civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es trabajar coordinadamente con las diversas dependencias para que la población disfrute las fiestas decembrinas en un entorno tranquilo.

 

“El trece de diciembre se pondrá en marcha el operativo “Guadalupe Reyes”, en donde todas las instituciones y corporaciones de auxilio vamos a estar muy al pendiente coordinadamente, esas son las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera”, expresó.

 

Finalmente, Chávez Ortega añadió que serán suspendidos en esta época, los permisos y vacaciones para el personal de la dependencia a su cargo con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía.


Arranca Ana Cristina Organista de Oseguera campaña

“Vamos respetando sus espacios”

 

CD. MADERO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- Para sensibilizar a la sociedad  a respetar los espacios para el acceso y movilidad de las personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera puso en marcha la campaña estatal y municipal “Vamos Respetando sus Espacios” del programa Sin Límites.

 

Acompañada de niños del taller de Atletismo de Discapacidad del DIF Madero, Organista de Oseguera, realizó la pinta de espacios para las personas con discapacidad afuera del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y colocó además calcomanías en automóviles para promover entre la ciudadanía una cultura de respeto a los accesos exclusivos.

 

Durante la puesta en marcha del programa, la titular del Sistema DIF Madero dialogó con automovilistas a los que invitó a sumarse a esta campaña para hacer de Ciudad Madero un municipio incluyente y respetuoso.

 

Organista de Oseguera señaló que se busca que entre la población maderense  se generen acciones enfocada a la sensibilización y la inclusión que son fundamentales para restaurar el tejido social.

 

La campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’, que se efectúa en el marco de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se estará desarrollando simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas durante dos semanas.

 

En el evento también se contó con la presencia de la Directora General del DIF Madero, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor;  Lic. Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, Subdirectora de Atención a personas con Discapacidad y la Profra. María Eugenia Ramírez Hernández, responsable del Taller de Atletismo. 


Fortalece Adrián Oseguera al sector educativo

 

CD. MADERO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- La calidad educativa irá en ascenso con las gestiones del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al fortalecer no solo la infraestructura física, sino los valores y la cultura cívica en las 196 instituciones a través del programa “Ceremonia Cívica en tu Escuela”.

 

Este programa busca el acercamiento entre la administración local y el sector estudiantil, para palpar necesidades en las instituciones educativas, pero también efectuar un trabajo coordinado para mitigarlas; y en esta ocasión fue sede del referido programa, la primaria “20 de Noviembre”, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ciudad Madero.

 

El edil maderense refirió que a través de estas ceremonias se rinden honores a nuestros símbolos patrios, y se renueva el espíritu nacionalista que nos une y nos identifica. Asimismo, citó: “Centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y en respaldar a maestros, alumnos y padres de familias para que la calidad educativa vaya siempre en ascenso”.

 

Durante el evento, el munícipe escuchó la voz de padres de familia y autoridades educativas presentes, quienes solicitaron al edil, la construcción de una techumbre en mencionado recinto escolar. “Vamos a atenderlo de manera inmediata con el Gobierno del Estado, en mi administración no están solos”, indicó al alcalde Adrián Oseguera. 


Tránsito se viste de Santa Claus

y genera conciencia vial en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 DICIEMBRE 2018.- Por más de 22 años Juan Armando Monroy Mendoza, ha ejercido como tránsito en la zona conurbada, pero fue hace 4 años, cuando se dispuso a portar el uniforme de Santa Claus generando conciencia vial visitando escuelas y paseándose en moto por las vialidades de Ciudad Madero con su característico costal de regalos.

 

Con la presencia de Santa Claus en las calles de Madero, la Delegación de Tránsito busca hacer un acercamiento con la ciudadanía y convertir a cientos de niños del sur de Tamaulipas en auxiliares viales que den consejos a papá y mamá en el marco del respeto al reglamento vial.

 

“Creamos un programa imitando a Santa Claus para que él venga y dé un poco de alegría a los niños y consejos de lo que marca el reglamento de Tránsito; a su vez, se convierten ellos mismos en nuestros auxiliares  trasmitiendo nuestras pláticas a su papás”, señaló Monroy Mendoza.

 

El tránsito de la urbe petrolera, detalló que son las escuelas quienes juegan un papel importante en el éxito de esta dinámica y añadió que quienes deseen ser visitados  por Santa Claus en moto, pueden agendar a través de la página de Tránsito.

 

“Una de las experiencias que tuve desde la primera vez, es que se sintió ese cariño de los niños, sobre todo de los más pequeños que te trasmiten mucha energía, seguiremos recorriendo las vialidades y estaremos presente en la temporada navideña en el primer cuadro de la ciudad hasta el 24 de diciembre para que se tomen su foto con Santa Claus sin costo alguno”, finalizó.


En grande inicia Madero las fiestas decembrinas

 

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que estas festividades  representan la luz de la unidad que debe haber en cada familia de Tamaulipas, donde unidos sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

 

CD. MADERO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- Más de tres mil maderenses asistieron al encendido del árbol navideño en el Parque Bicentenario, donde  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, dieron inicio formal a las festividades decembrinas en coordinación con autoridades estatales.

 

En compañía del Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta de DIF Estatal, el munícipe y ciudadanos presentes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos, así como del show  de patinaje sobre hielo y un atractivo escenario que albergó el montaje de un nacimiento, cabañas y las tradicionales noche buenas que vistieron de rojo el recinto familiar.

 

“Este tipo de eventos, sin duda fortalecen el propósito de nuestro Gobierno de dar  a los maderenses, entornos seguros que den esperanza y fomenten la unión familiar”, señaló el Presidente Municipal a quien también acompañaron sus hijos Regina, Ana Paola y Adrián.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que estas festividades  representan la luz de la unidad que debe haber en cada familia de Tamaulipas, donde unidos sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

 

"Reitero el compromiso que tengo con las familias de Ciudad Madero  hoy y siempre", dijo el mandatario estatal.

 

Finalmente informaron los organizadores que la pista de hielo estará abierta al público en el Parque Bicentenario hasta el 15 de enero en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.


Gestiona Madero paquete de obra pública por 2 mil 800 mdp

 

CD. MADERO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- Un paquete de obras públicas por 2 mil 800 mdp presentado por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, esperan que sea aprobado por la Cámara de Diputados, donde destacan trabajos como drenes pluviales para mitigar inundaciones,  así como un intenso plan de pavimentación y la ejecución de dos proyectos turísticos.

 

“Son proyectos ejecutivos por 2 mil 800 millones de pesos, metimos todo de una vez,  hizo un excelente trabajo la Dirección de Obras Públicas y ahora veremos qué podemos rescatar de ese monto, no quiere decir que nos vayan a aprobar el total”, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Indicó el munícipe que dentro de ese paquete se incluye el dren pluvial de la colonia Hipódromo, y una intensa agenda de pavimentación de vialidades olvidadas por años, mientras que en el rubro turístico, se contempla la reconfiguración del Paso del Zacate y la recreación del Fortín de la Barra, con un monto total que oscila en los 40 mdp.

 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, añadió que también se enlistan en el libro de obras presentadas, techumbres y proyectos de conectividad vial, mismas que se espera arrancar en el mes de marzo del próximo ejercicio fiscal, una vez que sea aprobado el recurso federal. 


Invitan al “Gran Outlet Mi Auto 2018”

en Plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- Para promover el sector automotriz de la zona y la reactivación de la plaza “Isauro Alfaro”, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con conocida empresa de comunicación, llevará a cabo por primera vez el “Gran Outlet Mi Auto 2018”, los días 8 y 9 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, dio a conocer que en el evento se contará con la participación de diez marcas de automóviles, que estarán brindando a los interesados diversas oportunidades de adquirir un vehículo y facilidades de compra.

 

“Es uno de los trabajos que el gobierno municipal que encabeza Adrián Oseguera busca traer a la ciudadanía oportunidades de negocio, y a la vez, como este caso es en quienes quieran adquirir un vehículo, aprecien las diferentes opciones y los mejores precios que puedan encontrar”, expresó.

 

Ornelas Aguilar reiteró que con este tipo de eventos, la administración local busca la reactivación de este espacio público, que es uno de los compromisos del Presidente Municipal y en ese sentido lograr el desarrollo económico de Ciudad Madero.

 

Por su parte, el director comercial de la radiodifusora, Gabriel Galván, expuso que los asistentes podrán disfrutar también de grupos musicales, área de snacks y zona para niños con diversas actividades de entretenimiento.

 

“Además se transmitirá a nivel nacional el programa Autos y Más, que conduce José Ramón Zavala de diez a doce del día el sábado en vivo, lo que vendrá a proyectar también a Ciudad Madero para toda la República Mexicana”, manifestó.

 

Finalmente el director de Desarrollo Económico hizo la invitación a la ciudadanía a que asista a este evento que se realizará los días 8 y 9 de diciembre en horario de diez de la mañana a siete de la noche


Lleva Adrián Oseguera red hidrosanitaria en colonias de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 6 DICIEMBRE 2018.- Más de 200 maderenses fueron beneficiados con el paquete de obras  que el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion llevó  a cabo para la reconstrucción de la red hidrosanitaria en las colonias Fidel Velázquez e Hipódromo, siendo estas acciones parte de la estrategia para transformar Ciudad Madero desde sus cimientos.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Madero ejerció esta semana un recurso de 1,304,119.36 pesos mediante el programa de obra FISM-DF, beneficiando a los habitantes de la calle Corregidora, entre Morelia y Linares  (colonia Hipódromo) y la Calle 22, entre Corregidora y Matamoros (colonia Fidel Velázquez)

 

“Ahorita iniciamos esta red hidrosanitaria porque vamos a empezar el próximo año a pavimentar. Confiamos en que a inicios de marzo lleguen los recursos federales, y nosotros inmediatamente efectuaremos las licitaciones para resolver el rezago de pavimentación en Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, vecinos de ambas colonias agradecieron al munícipe por atender en el caso del sector Fidel Velázquez, el olvido en el que han permanecido sus calles sin pavimentar por más de 40 años, y las afectaciones por inundaciones en el caso de la colonia Hipódromo ya conocida incluso como “la alberca de Ciudad Madero”; ambos temas gestionadas ante la Cámara de Diputados por la autoridad municipal y su equipo de Obras Públicas. 

 

“En este Gobierno del cambio no hay lugar para la distracción y para el derroche, venimos a trabajar y a responder con hechos. Estoy seguro que de la mano de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, seguiremos con paso firme”, enfatizó el Presidente Municipal. 


Llegan a Madero 30 elementos de la Guardia Nacional

 

CD. MADERO, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- Como parte de las estrategias de seguridad, a sólo tres días de haber iniciado el Gobierno Federal, a Ciudad Madero arribó un grupo de 30 elementos de la Guardia Nacional, para participar en la protección de las familias de esta localidad, así lo informó el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior luego de que el alcalde maderense participara en la mesa de seguridad donde se dan cita elementos de las Fuerzas Armadas y los Gobiernos Municipales del sur de Tamaulipas, para atender los temas que acontecen en el cuidado y resguardo de la ciudadanía.

 

“Hoy (ayer) tuve a las ocho de la mañana una reunión con los elementos de las fuerzas federales y la coordinadora regional de las mesas de seguridad, Elizabeth Cruz, así como Secretarios de Ayuntamiento de los distintos municipios,  y se nos informó que llegaron de la ciudad de México”, enfatizó el munícipe.

 

Agregó el Alcalde que de la misma forma, arribaron a Tampico y a Altamira, 30 elementos para cada municipio para reforzar en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad ya establecidos y de manera permanente el resguardo de la zona conurbada.

 

“Se suman a los elementos de la Sedena, vienen a reforzar, prácticamente es policía militar que ahora se le llama Guardia Nacional; lleva tres días el nuevo Gobierno Federal y ya está impulsando estas acciones en el que nos estaremos coordinando todas  las autoridades”, finalizó Oseguera Kernion.  


Arrancan en Madero primera Jornada de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- Para construir en Madero un entorno libre de riesgos a la salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inauguró la primera Jornada de Salud en la colonia Miguel Hidalgo; un programa municipal orientado a la concientización en base a la limpieza del medio ambiente que garantice bienestar a las familias maderenses.

 

Durante el arranque de estas acciones, se efectuó el saneamiento y descacharrización, así como la fumigación de canales a cielo abierto y planteles escolares de la mencionada colonia. Se dio mantenimiento a áreas verdes y se instalaron módulos de detección de diabetes e hipertensión, además de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.

 

“Más que una jornada de limpieza, es una forma de vida, es cambiar los hábitos y mejorar nuestra interacción con el medio ambiente. En mi Gobierno buscamos que la conciencia social y la cultura de la prevención trasciendan”, dijo el Presidente Municipal al señalar que es solo a través del esfuerzo institucional y la participación ciudadana, como Madero logrará convertirse en un municipio más saludable.

 

Durante el evento, la Sra. Ana Laura Medina Sánchez y Sra. Nicandra Vázquez Yañez, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, agradecieron al munícipe por atender las necesidades de una de las zonas más antiguas de Madero, luego de haber sido esta, olvidada por anteriores gobiernos.  “Por estas calles han pasado administraciones que no voltean a vernos, usted es el primero que nos viene  a visitar”, remarcaron.

 

Al respecto, aseguró el Alcalde que se mantendrá cercano a las necesidades de la colonia como es el tema de alumbrado público y la pavimentación de vialidades, asegurando de igual forma,  que las campañas de fumigación serán permanentes en todo Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal y así, prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Recibe DIF Madero donativo del Cbtis 164

 

CD. MADERO, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- Directivos y alumnos del CBTIS 164 entregaron al  Sistema DIF Madero un importante donativo de despensas, piñatas y juguetes a fin de que se hagan llegar a las familias que más lo necesitan para regalar alegría.

 

Los donativos recaudados por el CBTON 2018 fueron recibidos por el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion y la presidenta del DIF municipal Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que agradecieron el apoyo al director de la institución Lorenzo Moreno Guerrero, quien acudió acompañado del Jefe de Vinculación Aquileo Cruz Guajardo y alumnos del plantel.

 

“Agradecemos este importante donativo al CBTIS 164, tengan la certeza de que su valiosa aportación está en buenas manos y la haremos llegar a quienes más lo necesitan”, afirmó la titular del DIF Madero. Por su parte el alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo  estar muy contento por el respaldo brindado por esta institución, principalmente en estas fechas en donde se hacen más patentes las necesidades de la población.

    

El director del CBTIS 164 resaltó que el CBTON se hace año con año y consiste en recolectar juguetes y despensa entre los alumnos, maestros y personal administrativo en apoyo a los grupos vulnerables del municipio.

 

El propósito es fomentar entre los alumnos el altruismo y que puedan hacer conciencia de las necesidades que hay en el municipio.  El donativo consistió en 81 despensas, 50 juguetes para niña, 50 para niño, 25 pelotas y dos piñatas, asimismo tienen una aportación similar que harán llegar directamente a las familias vulnerables de Ciudad Madero, indicó Moreno Guerrero.

 

Los directivos del CBtis 164  dijeron estar dispuestos a colaborar con el  Sistema DIF y apoyar  las nobles causas y campañas emprendidas por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para mejorar la calidad de vida de los maderenses.


Es Madero primer municipio con Comité de Transparencia en Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, bajo el eje de un Gobierno Municipal comprometido por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

A través de una ceremonia efectuada en Sala de Cabildo, y en presencia de autoridades del Instituto de Transparencia y Accesos a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT), el Presidente Municipal tomó protesta a su equipo quedando integrado el comité por Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Alfredo  Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y Estivaliz Sánchez Rangel, directora de Egresos.

 

Contar con este comité en cada uno de los Municipios es reglamentado por el artículo 37° y 38° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tamaulipas, por lo que Rosa Linda Salinas Treviño, comisionada presidente del ITAIT, reconoció -en el marco de la Semana Anticorrupción- la iniciativa de la actual administración: 

“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, aseguró Salinas Treviño.

 

Al término de la ceremonia, el alcalde Oseguera Kernion reconoció el trabajo de la Dirección de Calidad y Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y aseguró que en su administración se trabajará siempre bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el ejercicio de los recursos públicos.

 

“Hoy estamos integrando el primer Comité de Transparencia en Tamaulipas. La ciudadanía quiere un cambio inmediato y no los podemos hacer esperar más, tienen derecho a saber en qué se está gastando sus recursos. En mi Gobierno hay honestidad total, lo he dicho siempre”, finalizó el munícipe.


Realizará DIF Madero Bazar Navideño

 

CD. MADERO, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita al Bazar Navideño “Construyendo la Esperanza”  que se realizará este viernes 7 de diciembre en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI).

 

La titular del DIF municipal hizo la invitación a la comunidad en general para que participe en esta noble causa, ya que cada una de las compras se traducirá en apoyo para los maderenses que más lo necesitan.

 

Tras añadir que en el bazar se estarán vendiendo ropa para dama, caballero, niñas, niños, bebés, juguetes, accesorios, bolsas, zapatos y snacks, entre otros artículos, Organista de Oseguera señaló que sumando voluntades “podremos hacer más por los demás, pero sobre todo seguir fomentando el espíritu de generosidad en nuestros corazones”.

 

El Sistema DIF Madero trabaja cada día en distintos programas de asistencia social promoviendo acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de familias, menores, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

El Bazar Navideño “Construyendo  la Esperanza”  permanecerá abierto de 10 am a 4 pm en calle Nuevo León  sin número entre Chihuahua y Durango de la colonia Hidalgo Oriente.

 

Finalmente la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dijo que el bazar es una buena oportunidad de adquirir artículos en buen estado a bajo costo, pasar un rato de esparcimiento y contribuir a una buena causa.


Inaugura presidenta del DIF Madero la Copa TAM “DIF Te quiere bien 2018-2019”

 

CD. MADERO, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Con la participación de seis equipos en la categoría medio superior en las ramas femenil y varonil, arrancó el torneo de futbol “DIF Te quiere bien 2018-2019” en las instalaciones del CETIS 109, en donde la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera hizo la declaratoria inaugural del evento en su etapa municipal.

 

En su intervención, invitó a los jóvenes hacer del deporte y la sana competencia el mejor instrumento para seguir contrayendo la esperanza de Ciudad Madero y el futuro de Tamaulipas.

 

“Hoy me da mucho gusto presidir el inicio del torneo municipal Copa DIF TAM “DIF Te quiere bien 2018-2019”, que agrupa en entusiasmo, el talento y la energía de cientos de jóvenes maderenes que cursan sus estudios en el nivel medio superior, estoy convencida que a través del deporte, las familias y comunidades se reúnen, se recupera la paz y la seguridad y se trazan nuevas rutas de bienestar y desarrollo”, dijo Organista de Oseguera.

 

En este torneo de futbol participan el CETIS 109, Preparatoria Humboldt, CBTis 164 y Preparatoria Benito Juárez en las categorías femenil y varonil, quienes hicieron el juramento deportivo guiados por el alumno Kevin Fernández Bautista.

 

La bienvenida estuvo a cargo del director del CETIS 109  Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, mientras que la Lic. Yuliana Barragán Castillo, dio la explicación del evento, resaltando que este tipo  de actividades fortalecen la formación de los jóvenes.

 

La titular del DIF Municipal invitó a los jóvenes a hacer de este torneo un motivo de celebración y de encuentro, además de una razón para demostrar su talento, su calidad y compromiso con la institución que representan, para posteriormente junto con los invitados especiales, dar la patada de arranque.

 

Al acto deportivo asistió el Profesor Edgar Nelson Ávalos Domínguez, Director de Educación, el subdirector de Deportes Emmanuel Monsiváis Trujillo, en representación del Director de Deportes José Luis Hernández Quintero y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar DIF Madero, Lic. Amelia Pérez Rodríguez.


Va Adrián Oseguera por octava obra a 60 días de su Gobierno

 

CD. MADERO, TAM., 3 DICIEMBRE 2018.- A poco más de 60 días de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio banderazo de arranque a la octava obra de pavimentación como parte del propósito del Gobierno Municipal en mejorar la imagen urbana con dinamismo vial, beneficiando en esta ocasión a cerca de 200 maderenses.

 

“Durante años muchas colonias han vivido el rezago y el olvido. Las promesas solo se transformaron en una realidad que lastimó y ofendió, pero hoy en mi Gobierno lo que se promete se cumple, estamos por concluir el año y ya llevamos con esta, ocho obras, y no es nada de lo que viene durante mi administración”, señaló Oseguera Kernion.

 

Con una inversión de 540,013.64 pesos, a través del programa FORTAMUN-DF, el Presidente Municipal dio arranque a otra obra de pavimentación y trabajos complementarios en la Calle 16, en el sector Ignacio Zaragoza.

 

Miguel Ángel Caballero Acosta y Sergio Salazar Sánchez, vecinos de dicho sector, agradecieron al Alcalde por llevar a cabo esta obra que será entregada en un plazo no mayor a 30 días, en un lugar que aseguraron, ha sido olvidado por pasadas administraciones, “no hubo voluntad”, enfatizaron.

 

Luego del banderazo, el munícipe escuchó la voz de las familias presentes y se comprometió a continuar con los trabajos de conectividad vial en calles aledañas, “ustedes votaron por un cambio y el cambio se va a dar”, finalizó Adrián Oseguera. 


Conmemora Sistema DIF Madero el Día Internacional

de las Personas con Discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 3 DICIEMBRE 2018.- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso de  seguir promoviendo acciones que  fomenten la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Con un emotivo evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal, se conmemoró esta fecha, que desde 1992 se ha establecido para promover los derechos de las personas en esta condición para hacer conciencia en la sociedad de los beneficio que se derivan de la su inclusión en los ámbitos de la vida como: académico, cultural, deportivo y laboral.

 

Tras una breve reseña del Día Internacional de la Discapacidad por la alumna Salem Galilea García Ontiveros, en la que destacó que esta celebración es una oportunidad de promover actividades y aptitudes para demostrar que todos somos iguales ante la sociedad;  el taller de Atletismo de Discapacidad Sistema DIF Madero  integrado por alumnos y padres de familia, presentó el baile y canto remix “Unidos por la inclusión”, dirigidos por su maestra María Eugenia Ramírez Hernández.

 

Asimismo la profesora Ramírez Hernández agradeció a la presidenta del Sistema DIF Madero, su invaluable apoyo para desarrollar el  talento y promover la  integración en los diversos ámbitos de la sociedad  de los niños, niñas, jóvenes, adolescente y adultos mayores que forman parte de este taller.

 

Posteriormente un grupo de pequeños  le entregó como obsequió a la señora Ana cristina Organista de Oseguera  “El árbol unidos por la inclusión”, cuadro elaborado por todos los alumno del taller, detalle que la titular del DIF Local agradeció emocionada.

 

En el evento también se contó con la presencia de la Directora General del DIF Madero, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor;  Lic. Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, Subdirectora de Atención a personas con Discapacidad y la Profra. María Eugenia Ramírez Hernández, responsable del Taller de Atletismo.


Ofrece Clínica DIF Madero servicios odontológicos a bajo costo

 

CD. MADERO., 3 DICIEMBRE 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Madero,  que preside la  Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, informó que  reactiva el servicio dental a bajo costo en la Clínica DIF ubicada en calle Haití y 5 de Mayo de la colonia Primero de Mayo.

 

El subdirector de Asistencia Social y Atención Médica de la Clínica  DIF Madero, Dr. Celestino González Muela, dijo que el objetivo es crear una cultura de la prevención y  atención  oportuna en materia de salud bucal.

 

Entre los servicios dentales que brindan explicó González Muela  están: consultas de diagnóstico, profilaxis (limpiezas) extracciones, resinas, amalgamas y aplicación de selladores de fisuras. También se realizan pláticas de profilaxis, flúor y técnica de cepillado, servicios a muy bajo costo para  la población en  general.   

También dijo que estos servicios se ofrecen de lunes a viernes en el horario de 7:00  de la mañana  a 9:30 de la noche.

 

Por último el subdirector de Asistencia Social y Atención Medica, detalló que es interés de la presidenta del organismo, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera acercar a bajo costo los servicios de salud a toda la población.


Gestionará Madero microcréditos para Pymes

 

CD. MADERO, TAM., 2 DICIEMBRE 2018.- Preocupado en apoyar a pequeños empresarios y productores de la localidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  expresó  su respaldo  y aseguró que gestionará ante instancias estatales y federales microcréditos permanentes para impulsar estos negocios que benefician el dinamismo económico de la ciudad.

 

“Vamos a buscar microcréditos a través del Gobierno Federal para impulsarlos. Tienen todo mi respaldo, su participación es clave en el desarrollo económico de Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Fue durante su recorrido al ciclo de conferencias denominado: “Crece tus ventas en Navidad”, realizado en la biblioteca del Auditorio Municipal, donde el Alcalde atendió las peticiones de los productores y comerciantes, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal.

 

Asimismo, mencionó la demanda de trabajo que vendrá con la próxima inversión para la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, para la que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinará una inversión de 4 mil millones de pesos.

 

Finalmente, resaltó la importancia de estas acciones que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, al estar cerca de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) quienes son generadoras del 80% de empleos en México.


Embellecen obras de arte Centro Cultural Bicentenario de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 2 DICIEMBRE 2018. “Eclecticismo, el Ser o Existir” es la exposición pictórica que actualmente embellece las instalaciones de la galería del Centro Cultural Bicentenario de Ciudad Madero,  en el tenor de impulsar el talento de los artistas plásticos de la región, durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Cultura.

 

Se suman a esta exposición colectiva, proyectos de diez artistas que con técnicas de grafito, carbón, acuarela y óleo, dieron al espectador un recorrido por el realismo o figuración hasta la abstracción onírica en una pluralidad de estilos, formas colores y temas que enriquecen la contemplación.

 

Son algunos de los autores de esta muestra artística, Edgar Fabián Maya Carreño, Mariana Cristina Acosta Mendiola, César Eduardo Ávila, Iveth Villanueva y Lucca Mar, entre otros.

 

La exposición pictórica permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre en un horario de diez de la mañana a seis de la tarde. 


Fortalece DIF Madero la unión familiar con programa “Escuelas para padres”

 

CD. MADERO, TAM., 2 DICIEMBRE 2018.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa fortaleciendo las relaciones familiares al proporcionar a los papás de los niños beneficiarios del Programa PANNARTI, las herramientas que faciliten la comunicación y la comprensión de las conductas de sus hijos, a través del programa “Escuela para Padres”.

 

Fueron 85 padres de familia de mencionado programa los que acudieron a la plática “Dejando huella en mis hijos”, impartida por la Lic. Yuliana Barragán Castillo, encargada del área de Psicología, de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar.

 

Esta plática que fue impartida en las instalaciones del DIF Madero, se les habló a los padres de familia sobre la importancia de educar a sus hijos en valores y con un ejemplo positivo.

 

Por su parte la Profra. Lucila Robles Rodríguez, coordinadora del programa PANNARTI explicó que los talleres de Escuela para Padres se imparten una vez al mes. “Escuela para Padres brinda a éstos un espacio de reflexión y análisis para dotarlos de las herramientas necesarias para educar a sus hijos”, dijo y agregó que es interés de la presidenta del Sistema DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera fortalecer las relaciones entre padres e hijos, especialmente de aquellos que están en condiciones de mayor vulnerabilidad.

 

Destacó que las personas interesadas en estos talleres o en solicitar mayor información sobre valores familiares, pueden comunicarse a los teléfonos 3052416 a la extensión 102, o acudir directamente de lunes a viernes a la Subdirección de Fortalecimiento Familiar en las instalaciones del Sistema DIF Madero, ubicadas en calle Nuevo León S/N, entre Chihuahua y Durango, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. 


López Obrador será aliado de los maderenses: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO., 1 DICIEMBRE 2018.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, será un gran aliado de los maderenses, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al manifestar su respeto, apoyo y solidaridad al nuevo Gobierno que inicia con la cuarta transformación del país.

 

A la vez, reiteró su compromiso por trabajar siempre en la misma dirección que el Gobierno entrante para impulsar los 25 programas federales, así como  en el marco de estrategias y lineamientos que el Presidente de México, López Obrador, implementa actualmente para el desarrollo del país.

 

Aseguró el munícipe que con esta nueva administración federal, Madero detonará sus fortalezas en materia de turismo, comercio e  industria con la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero para la que Andrés Manuel López Obrador anunció en su gira de agradecimiento una inversión de 4 mil mdp en una primera etapa durante el próximo ejercicio fiscal.

 

Finalmente, dijo  Oseguera Kernion que permanecerá en constante comunicación con las autoridades del Gobierno Federal, para gestionar un millonario paquete de obras públicas, así  como proyectos en materia turística y económica para Ciudad Madero.


Entrega CMIC Tamaulipas aportación a DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- Al refrendar los lazos de cordialidad y trabajo para generar derrama económica a través de una correcta distribución de obra pública, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, sostuvo un encuentro con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) delegación Tamaulipas, quienes a su vez, entregaron importante donativo al Sistema DIF Municipal.

 

En este acercamiento, la industria constructora representada por Jesús Abud Saldívar, hizo entrega de un cheque por 69 mil 383.03 pesos a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta de DIF Madero, quien agradeció esta aportación que será destinada a programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

 

Ante ello, el Presidente Municipal destacó que “se trabajará coordinadamente para reactivar la economía con ustedes (Constructores) y contratando además la mano de obra maderense en apoyo al trabajador local. Tengan por seguro que habrá una derrama económica importante y vamos a distribuir bien la obra pública en Ciudad Madero”.

 

Posteriormente se tomó protesta a la Comisión Mixta integrada por la Dirección de Obras Públicas y representantes de las 127 empresas afiliadas a la CMIC, con la que se busca que los procesos administrativos y licitaciones sean transparentes, así como dar correcto seguimiento a la garantía de obras.

 

Al final de la reunión, el munícipe escuchó la voz de la industria constructora y  compartió que Madero gestiona actualmente una inversión de mil 800 mdp en obras públicas que serán presentadas antes del 7 de diciembre en la Cámara de Diputados, y refrendó su intervención como intermediario en la demanda de contratistas que traerá la reconfiguración de la refinería Fco. I Madero.

 

“Tengan por seguro que el Presidente de Ciudad Madero los defenderá a toda costa para que se quede aquí el dinero y ustedes contraten mano de obra local. Se acabaron los actos de corrupción”, finalizó.


Emprende Madero acciones de limpieza en playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 1 DICIEMBRE 2019.- Comprometidos con el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Ecología, emprendieron acciones  en coordinación con los estudiantes de la preparatoria “Benito Juárez”, para limpiar el máximo paseo turístico de la urbe petrolera a través del evento denominado “Limpia tu Playa”.

 

Phillip Fraser, director de Ecología de Ciudad Madero,  indicó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se brindó el apoyo a los estudiantes para implementar acciones preventivas y crear conciencia en materia de cambio climático.

 

Gracias a esta iniciativa entre Municipio y sector estudiantil, se logró recolectar importante cantidad de desechos sólidos entre los que abundaron: botellas de vidrio y bolsas de plástico; residuos derivados de actividades recreativas de los paseantes.

 

Durante el evento se contó con la presencia del Director de la preparatoria “Benito Juárez”, Gonzalo Zúñiga Cardozo, la maestra, Imelda Rosales Hernández, así como de los regidores Nury Romero Santiago, Minerva Larios y Armando Mar, responsables de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en Ciudad Madero.


Aprueban Presupuesto de Egresos 2019 en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2018.- Acorde a lo que estipula el Código Municipal en el Estado de Tamaulipas, el Presupuesto de Egresos 2019 de Ciudad Madero fue aprobado en tiempo y forma por un monto de 659 millones trescientos un mil pesos, mediante la Sesión Ordinaria de Cabildo, siguiendo los lineamientos del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos municipales a favor de las familias maderenses.

 

Cumpliendo con el periodo de acuerdo al Art. No. 49 del Código Municipal, Ciudad Madero enviará al ejecutivo del Estado, el Presupuesto de Egresos planificado por la Dirección de Tesorería y distribuido en materiales, suministros, servicios generales, transferencia, asignaciones, subsidios, servicios personales, además de bienes muebles y muebles intangibles, inversión pública, participación y aportaciones, así como deuda pública.

 

También, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó el arrendamiento de cuatro autobuses especializados en transporte escolar (operados por un agente de tránsito) para brindar servicio gratuito y seguro a los niños y jóvenes de las colonias más vulnerables de la urbe petrolera.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio, por pronunciarse a favor del Presupuesto de Egresos 2019 que será ejercido con responsabilidad y cumplimiento a las normas financieras, así como la aprobación de arrendamiento de unidades escolares que permitirá beneficiar a más de 800 estudiantes en apoyo a la economía familiar.

 

“Ese es el presupuesto municipal pero vamos a gestionar más recursos a nivel Federal para tener más obra pública en Ciudad Madero”, agregó Oseguera Kernion, al anunciar también que será a inicios del mes de marzo cuando arranque un importante programa de pavimentación.


Clausura Presidenta del DIF  Madero  Expo Bazar CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2018.- La Presidenta del sistema DIF en Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reconoció el talento, capacidad y calidad de las mujeres maderenses, al efectuar la clausura de la Expo bazar que alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral instalaron en la plaza Isauro Alfaro de esta ciudad.

 

Al recorrer los diferentes módulos, que durante tres días ofrecieron sus productos y servicios a la ciudadanía, la titular del DIF de este Ciudad, felicitó a las más de 60 alumnas por su creatividad y ganas de superarse, capacitándose en actividades que les permiten contribuir a mejorar la economía de sus familias.

 

Organista de Oseguera agradeció también la labor de las maestras e instructoras de los Centros CEDIF que capacitan a las mujeres para favorecer su desarrollo y crecimiento personal y familiar.

 

La Expo-Bazar que permaneció abierta al público, permitió que las alumnas mostraran el resultados del aprendizaje obtenido en los talleres de Corte y confección, Manualidades y Belleza, ofreciendo a muy bajo costo, una variedad de productos, tales como: ropa, artesanías y corte de cabello.

 

Por su parte la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Lic. Amelia Pérez Rodríguez dijo que el propósito de la expo bazar, es continuar impulsando los diversos talleres que se ofrecen en los CEDIFs.

 

Cabe señalar que en Ciudad Madero hay 4 CEDIFs  en los sectores Héroe de Nacozari, Luna Luna, Hermenegildo Galeana y Las Flores, con inscripciones abiertas. Entre los requisitos de inscripción a los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), se encuentran: 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio, copia del IFE y ser mayor de 15 años de edad.


Acción Histórica en Tamaulipas

Realiza la Cámara de Diputados primera Sesión Itinerante de Turismo en Madero

 

De los 2 mil 458 municipios en todo México, Ciudad Madero fue elegido como anfitrión de la primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el rubro de Turismo,  donde se dieron cita autoridades estatales y empresarios, para conocer los proyectos que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca aterrizar durante su administración para detonar esta localidad.

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2018.- “Como Presidente Municipal me siento muy contento con este logro, vamos a hacer historia en turismo, a Madero le irá muy bien porque estamos en coordinación con los tres niveles de Gobierno y eso se traduce en desarrollo económico para la ciudad”, aseguró el alcalde.

 

Durante la Sesión, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, presentó los “Proyectos de Revitalización de la Imagen Urbana con Impacto Turístico”, donde se habló entre otros puntos, de la reconfiguración de servicios públicos, la prolongación del boulevard costero y la creación de accesos alternos a playa Miramar.

 

El diputado federal Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, felicitó al alcalde por la labor de impulsar a su ciudad no solo en el tema de refinería, sino en el tema turístico, pues es este el tercer rubro de captación de divisas en México.

 

Previo a la Sesión Itinerante -efectuada en conocido hotel de Miramar-,  los diputados federales, guiados por Oseguera Kernion, y su equipo de Turismo, Desarrollo Económico y Obras Públicas,  visitaron seis puntos emblemáticos de Madero para palpar su potencial a través de los proyectos que presentará el edil a la Cámara de Diputados antes del 7 de diciembre.

 

Representando a la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura, asistieron los diputados federales: Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la comisión; Martha Patricia Dekker Gómez, Olga Patricia Sosa Ruíz, María del Carmen Bautista Peláez, Martha Robles Ortiz, Mario Ramos Tamez y Erasmo González Robledo.

 

Asimismo, se contó con la participación del alcalde de Tula, Lennin Vladimir Coronado Posadas; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Jorge Manos Esparragoza, así como representantes de cámaras de comercio, fuerzas armadas y del sector hotelero.