Instala Alma Laura Amparán Concejo Municipal

para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021

 

*Promoverá la participación activa de los productores del campo, además de acercar los diferentes programas y apoyos que destinan los gobiernos estatal y federal

 

ALTAMIRA, TAM., 19 NOVIEMBRE 2018.- Fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno de Altamira y el sector rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz instaló el Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021 con el objetivo de promover la participación activa de los productores del campo, además de acercar los diferentes programas y apoyos que destinan los gobiernos estatal y federal, así como el municipio, para que puedan ser aplicados eficazmente.

 

En su intervención, la jefa ediliciaindicó que mediante este comité se sesionará cada mes con el propósito fundamental de buscar importantes beneficios para las familias y productores del sector rural, impulsando una de las principales riquezas de Altamira, como lo es el campo.

 

“Siempre estaremos buscando los mejores beneficios para nuestra gente, para nuestra ciudad, y para salir adelante con más y mejores oportunidades para todos. Es un gusto saber que todo lo que se apruebe en el transcurso de las sesiones, sin duda, será en beneficio de la ciudadanía que habita en el sector rural y de los productores agropecuarios y pesqueros”, expresó.

 

Asimismo, Amparán Cruz hizo la declaratoria formal de la instalación del Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021, del cual fungirá como presidenta, ratificando al director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, ante esta junta como su representante.

 

En el evento, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, Altamira contará con la primera oficina de gestión de proyectos productivos en el Estado, mediante la cual se atenderán puntualmente las necesidades del campo.

 

Altamira es el principal productor de soya del país, también uno de los principales municipios productores ganaderos con más de 32 mil unidades animal, y uno de los principales productores de hortalizas, cebolla, y chile serrano de Tamaulipas; además, es el productor número uno de México en exportación de cebolla a Estados Unidos.

 

En la instalación de este Concejo Municipal también participaron, el regidor presidente la comisión de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Altamira, Gabriel Pedroza Guerrero; en representación del Gobierno del Estado, Luis Aréchiga Velasco; el titular del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade, y productores del campo altamirense.


“Altamira, tierra de campeones y cuna de grandes deportistas’’: Alma Laura Amparán

 

*Inaugura alcaldesa en la Unidad Deportiva 55 Torneo de la Liga de Beisbol Municipal de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- Refrendando su compromiso con el deporte y los deportistas altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el 55 Torneo de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira en el que participan 36 equipos de diferentes sectores de este municipio, aseverando en su intervención que Altamira es tierra de campeones y cuna de grandes deportistas.

 

De igual manera, la jefa edilicia entregó trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría de la edición 54 de ese evento: Deportivo Medrano (primer lugar playoff, tercera fuerza), Broncos de Francisco I. Madero (campeón de liga, tercera fuerza), Reales de Armenta (primer lugar playoff, segunda fuerza “A’’), Hermanos Yáñez (primer lugar, segunda fuerza “B’’), Cachorros de El Barranco (campeón de liga, segunda fuerza “B’’), Hermanos Yáñez (campeón de campeones, segunda fuerza), Depósito Armenta (primer lugar playoff y campeón de liga, primera fuerza).

 

Así como a los mejores beisbolistas de acuerdo a su posición en el campo de juego: José Castillo, Luis Sánchez y Germán Cruz (pitcheo); Oscar Garza, Jaime Sánchez y Carlos Barrios (bateadores); Alan Salas, Jaime Sánchez y Rafael Gallegos (jonroneros); Oscar Garza, Luis Sánchez y Joshua Rojas (robos de base), rindiéndose también homenaje al señor Mario Sifuentes Sánchez por su larga trayectoria en el béisbol.

 

“El mejorar la calidad de vida de los altamirenses mediante la práctica de un deporte, es una constante del gobierno municipal que me honro en presidir; es la razón por la que apoyamos al cien por ciento las diferentes disciplinas así como a los atletas destacados, respondiendo con hechos y resultados a la confianza ciudadana’’, mencionó Amparán Cruz.

 

Indicó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante su administración se estarán desarrollando proyectos enfocados a la ampliación y el reforzamiento de la infraestructura deportiva en Altamira, fortaleciendo así el tejido social con escenarios que fomenten la sana competencia, la recreación y la convivencia entre las familias.

 

“Eso nos motiva e impulsa para seguir apoyando el deporte; muchas gracias a todos por su respaldo y su confianza, cuentan con una presidenta municipal que es aliada de las familias y que es aliada del deporte’’, expresó.

 

El director de Deportes, Néstor Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida y junto con el presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira, Tiburcio Valdez Ramos, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán el firme impulso que le está dando al llamado “rey de los deportes’’.

 

El juramento deportivo estuvo a cargo de José Martín Reséndiz Covarrubias y con el encuentro entre las novenas de Hermanos Yáñez y Auténticos de Vegas, iniciaron las actividades del 55 Torneo de la Liga Municipal de Béisbol de Altamira.


Presenta Alma Laura Amparán a COPARMEX

proyectos de desarrollo para Altamira y la Zona Sur

 

*Destaca en su intervención que 5 de cada 7 nuevos empleos que se generan en esta zona conurbada, se encuentran en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM ., 18 NOVIEMBRE 2018.- Al asistir a la XXI Junta de Consejo Directivo 2017-2018 de la COPARMEX, delegación Sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, compartió los diferentes proyectos para el desarrollo metropolitano y crecimiento económico de la ciudad reafirmando el compromiso de su gobierno para facilitar más inversiones y continuar trabajando en equipo con la iniciativa privada.

 

Estuvo acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, presentando a los empresarios encabezados por el presidente de COPARMEX local, Arturo Narro Villaseñor, los avances que han consolidado a Altamira como un municipio de vanguardia, donde están instaladas más de cuarenta empresas de clase mundial.

 

Indicó que están en puerta importantes proyectos para continuar con el crecimiento del  municipio y la región, como lo son: la modernización de la Avenida de la Industria, cuatro distribuidores viales, 45 obras de drenaje pluvial que vendrán a prevenir inundaciones, así como el desarrollo de la industria en donde las empresas de esta zona ocupan un lugar importante.

 

En la citada reunión, se dio a conocer que en Altamira el empleo formal ha crecido un 27 por ciento, significando la tasa más alta en todo el Estado, registrando hasta el mes de septiembre del 2018, 12 mil 52 empleos.

 

Con base a ese crecimiento, 5 de cada 7 nuevos empleos en la zona sur de Tamaulipas se han generado en Altamira, ocupando así el sexto lugar a nivel nacional con los salarios mejor pagados; además, ocupa el segundo lugar estatal en importaciones y exportaciones.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán precisó que Altamira ha logrado consolidar inversiones por mil 465 millones de dólares, 135 millones de dólares en comercio y servicios; 2 mil 364 millones de pesos en el sector de la construcción, y 1 mil 786 millones de pesos en financiamientos para proyectos productivos.


Visitan directivos de Iberdrola Casa de Salud del ejido Medrano

 

*Estuvieron acompañados por la presidenta y directora del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Lucero de la Fuente Stiles

 

ALTAMIRA, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- El director del Comité de Fundaciones del grupo Iberdrola, Ramón Castresana Sánchez, efectuó una visita a la Casa de Salud, del ejido Francisco Medrano, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y de la directora del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, donde constató el servicio médico que se ofrece a los residentes de esa localidad que no tienen acceso a la medicina institucionalizada.

 

Como organismo de asistencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira continúa intensificando sus acciones para proporcionar una atención médica digna y de calidad a los altamirenses que residen en los sectores más lejanos del municipio, lo que fue corroborado por Castresana Sánchez, quien viajó desde España para su recorrido de supervisión.

 

De igual manera, se resaltó la realización de las jornadas con atención médica de especialistas en Ginecología, Odontología y Nutriología, las cuales tuvieron una excelente respuesta por parte de la población.

 

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en colaboración con la compañía Iberdrola dentro de su programa “Empresa Socialmente Responsable”, modernizó dos Casas de Salud en Altamira, las cuales se ubican en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán (El Barranco).

 

La empresa Iberdrola, en julio del 2017, donó el mobiliario y equipamiento total a esos centros para optimizarlos y ofrecer así una atención médica de calidad, mientras que el DIF Altamira, en coordinación con la Dirección de Salud, destinó personal médico y de enfermería, intendentes y medicamento diverso, beneficiando con ello a casi 1,800 personas residentes de esas comunidades rurales.

 

En este recorrido de supervisión, también estuvieron la directora de la Fundación Iberdrola México, Alicia Valcarcen, y el gerente de Iberdrola, región Altamira, Samuel Vega Leal.

 

En Altamira, se cuenta actualmente ocho Casas de Salud para la atención médica de habitantes de las localidades de Vuelta de las Yeguas, Villa Cuauhtémoc, Mariano Matamoros, Maclovio Herrera, Esteros, Francisco Medrano, Martín A. Martínez y Aquiles Serdán.


Encabeza Alma Laura Amparán cabalgata “AJUA 2018”

 

*Participaron cientos de jinetes provenientes de diferentes municipios de Tamaulipas, así como de asociaciones de Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y EDOMEX

 

ALTAMIRA, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- Haciendo región con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con las diferentes entidades del país, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la cabalgata conmemorativa del cuarto aniversario de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), donde se contó con la participación de más de 500 personas.

 

La presidenta municipal recibió en playa Dunas Doradas al contingente procedente del municipio de Madero dando la bienvenida a todos los cabalgantes liderados por el presidente de AJUA, César Espinosa Villarreal, y el alcalde del municipio de Aldama, Jorge Luis González Rosales, acompañados por representantes de diferentes gobiernos municipales de la región, así como de asociaciones de jinetes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, e incluso, del extranjero. 

 

 Amparán Cruz señaló que para su gobierno es un honor impulsar este tipo de eventos donde además de fortalecer los lazos de unión con los gobiernos de Tamaulipas y el resto del país, se fomenta una de las tradiciones más arraigadas de México y el Estado, como lo es montar a caballo.

 

“Es un gusto poder recibir a todas la personas que nos acompañan y nos visitan de otras partes del país; aquí en Altamira son bienvenidos, este tipo de eventos unen a familias completas, este gobierno está para apoyar uniendo regiones. Así seguiremos, brindando el apoyo también a quienes amen esta tradición de montar a caballo”, expresó.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), César Espinosa Villarreal agradeció el total respaldo por parte de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, al brindar todas las facilidades para la realización de este significativo evento, el cual contó con la oportuna colaboración de Tránsito y Vialidad de Altamira, además de elementos de la Policía Estatal, SEDENA y SEMAR.

 

El recorrido se vio enmarcado con la coronación de la reina “AJUA 2018”, Aurora Haros, concluyendo con una gran verbena popular en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú.

 

 Es así como el Gobierno de Altamira coadyuva con los ayuntamientos de Tamaulipas y de la República Mexicana para impulsar las tradiciones que dan sentido de pertenencia a nuestra sociedad.


Activa Alma Laura Amparán comedor escolar

en Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’

 

*Encabezó también una jornada de reforestación para promover la cultura de cuidado al medio ambiente entre el alumnado

 

ALTAMIRA, TAM.-, 16 NOVIEMBRE 2018.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó el comedor escolar del Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, en el ejido La Pedrera, entregando además enseres de cocina para la elaboración de alimentos conforme a lo establecido en el programa “Desayuna Bien’’, así como material bibliográfico de apoyo.

 

De igual manera, encabezó una jornada de reforestación con la finalidad de promover la cultura de cuidado al medio ambiente entre el alumnado de preescolar, contando con la intervención de personal de la Dirección de Ecología.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y con el apoyo de maestros y padres de familia, se optimizará el rubro educativo en Altamira para que en los diferentes planteles escolares se imparta una educación de calidad y de excelencia.

 

“Me da mucho gusto venir nuevamente a su escuela para celebrar que el programa Desayuna Bien ya es una realidad y que beneficia a toda la comunidad escolar; junto con la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, y el gran equipo de gobierno, les reitero que cuentan con una amiga, con una presidenta municipal que los escucha y que resuelve sus necesidades, generando bienestar para todas las familias’’, expresó.

 

Indicó que el ser la educación una de las principales prioridades para su gobierno, detalló que en jardines de niños, primarias, secundarias, planteles de bachillerato y de educación superior, se han realizado obras para mejorar su infraestructura, apoyando además a los estudiantes con becas educativas; “prueba de esas acciones, es esta cubierta metálica que inauguramos en anterior visita y que permite a las niñas y niños realizar activaciones físicas, artísticas y deportivas sin tener que preocuparse por las inclemencias del tiempo’’.

 

La directora del Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, Silvia Isabel Medellín Reyes, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Antony Jared Hernández Lozano, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el fuerte apoyo que está brindando a la educación.

 

También estuvieron presentes, la supervisora de la Zona Escolar 110, Sofía Salas Ávalos; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Juana Yadira Morales Guerrero, así como síndicos y regidores de la comuna.


Celebra Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud

el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí

 

*Entre las actividades, se realizó una caminata para promover este método de planificación familiar y de paternidad responsable

 

ALTAMIRA, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Promoviendo entre la población masculina la paternidad responsable a través de la planificación familiar, así como el cuidado a la salud, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Sistema DIF Altamira, celebraron el "Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí".

 

Las actividades iniciaron con una caminata que partió de las oficinas del DIF Altamira, la cual encabezó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, para llegar a las instalaciones del MECED donde se llevó a cabo una jornada gratuita de vasectomías sin bisturí, efectuadas sin contratiempo alguno, en una unidad móvil completamente equipada.

 

En su mensaje, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, destacó el trabajo conjunto y el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Salud para garantizar servicios de calidad y calidez humana a favor de la comunidad altamirense.

 

"Hoy celebramos el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí con una dirigida a aquellos varones que deseen tener los beneficios de una intervención ambulatoria que contribuye a generar una cultura muy positiva de salud pública, creando conciencia para ejercer una paternidad responsable’’, mencionó.

 

Añadió que los gobiernos estatal y municipal seguirán coordinando esfuerzos para favorecer la salud de las familias altamirenses, impulsando una cultura positiva de salud pública.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, Alejandro García Barrientos, reconoció la puntual participación del Gobierno de Altamira para fomentar la práctica de la vasectomía sin bisturí, atendiendo mediante una unidad permanente en este municipio a 125 pacientes, ocupando así este municipio un lugar destacado en Tamaulipas.

 

"Agradezco a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira su esfuerzo y por sumarse a estos trabajos que contribuyen al bienestar de las familias altamirenses en materia de salud reproductiva", expresó.

 

Como beneficiario de este programa, el señor Raúl Báez Pérez agradeció a las autoridades municipales y de Salud la realización de este tipo de campañas, invitando a la vez a los varones a solidarizarse con su pareja para la planificación de la familia.

 

Estuvieron presentes en este evento, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud Reproductiva en el Estado, Ares Duvalier Buenfield Saldívar, así como representantes de los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.


Presenta Alma Laura Amparán el proyecto social Ciudad Mural Altamira

 

*Se efectuó en la comunidad Martín A. Martínez, en la ribera del río Tamesí, donde se exhibió el mural del artista chiapaneco Julio Antonio Torres.

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Fortaleciendo el empoderamiento comunitario y las capacidades de las personas a través del diálogo y el arte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y representantes del Colectivo Tomate y de la empresa Comex, presentó en el ejido Martín A. Martínez el proyecto social, artístico y comunitario Ciudad Mural Altamira.

 

A través de ese plan y con el apoyo del programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho’’,  Altamira tendrá un corredor turístico de murales a lo largo del río Tamesí en las comunidades de Cruz Grande, Estero del Camalote y Martín A. Martínez, así como un mosaico de formas y colores en otros sectores de la localidad como la palapa de la laguna de Champayán y en el parque lineal “Alejandro Briones’’, reflejando de esta manera, en espacios públicos, las identidades favoritas de los habitantes.

 

Además, Ciudad Mural Altamira, con la intervención de artistas nacionales, fortalecerá el tejido social al ser una herramienta esencial y de gran importancia que involucra de manera directa a las comunidades y sectores a mejorar la calidad de vida de sus moradores, permitiendo a la vez una mejora urbana, procesos de cohesión y organización social, el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento comunitario.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que más que la pinta de murales, con este tipo de proyectos se expresan experiencias, convivencias e historias de vida que quedan para las nuevas generaciones.

 

Agradeció al grupo Colectivo Tomate y a Comex su iniciativa y apoyo para realizar Ciudad Mural en este municipio, pues vendrá a reflejar lo más valioso con lo que cuenta Altamira: su gente, que es buena, noble, trabajadora y de palabra; “nuestro compromiso es y seguirá siendo generar bienestar para todas las familias altamirenses a quienes les servimos con total responsabilidad y honestidad’’. 

 

Las representantes del Colectivo Tomate, Edna Montaño Gálvez y Sandra Vázquez Cossío, explicaron los objetivos de este proyecto que genera espacios de interacción entre las personas a través de la creación colectiva de murales, lo que ha sido desarrollado en diferentes lugares del estado de Puebla, así como en Querétaro, Monterrey La Paz, Saltillo, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Villahermosa, Morelia, San Cristóbal de las Casas, Ciudad de México e Iztapalapa.

 

Además de la presentación, del citado proyecto social y artístico, en la localidad de Martín A. Martínez fue exhibido el mural del artista chiapaneco Julio Antonio Torres, elaborado en la pared frontal del centro comunitario de ese lugar.

 

Del 1 al 18 de diciembre del año en curso, se realizará la pinta de murales en viviendas y áreas comunitarias de las localidades rurales ubicadas en la ribera del río Tamesí y en sectores de la zona urbana, contando para ello con la participación de artistas nacionales.

 

Cabe señalar que la alcaldesa Alma Laura Amparán hizo entrega de una bandera y del escudo de armas del Estado de Tamaulipas, con sus respectivas astas, al CEMSADET Número 26, lo que fue agradecido, a nombre de la comunidad escolar, por su directora Marta Elba San Martín del Ángel, pues ante su falta, no se habían podido realizar ceremonias cívicas.

 

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Ecología t Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el coordinador del proyecto Murales de Altamira, Herman Worbis Torres; el comisariado ejidal de Martín A. Martínez, José Guadalupe González Morales; el representante del grupo Colectivo Tomate, Luis Ramírez, y los gerentes regional y comercial de Comex, José Chávez Sosa y Socorro Quiroz Álvarez. 


Realiza Gobierno de Altamira jornada de descacharrización

en el Fraccionamiento Los Olivos

 

*Como parte de las labores conjuntas con el Sector Salud para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó la jornada de descacharrización, fumigación y abatización en el Fraccionamiento Los Olivos, con la finalidad de erradicar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chuikungunya, actividad que contó con la participación de personal de Servicios Públicos.

 

La presidenta municipal, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, encabezó esta labor de limpieza en las vialidades, áreas verdes e interior de planteles educativos de este sector, detallando que estas jornadas se han trasladado a los diferentes sectores de Altamira logrado recolectar más de 50 toneladas de desechos.

 

Destacó que gracias a estas acciones, Altamira es hoy un municipio que mantiene buenas estadísticas en materia de salud; “estamos realizando estas jornadas de descacharrización y de limpieza en todas las colonias donde tenemos especial problema trabajando de la mano con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y así continuaremos haciendo equipo para conservar ese primer lugar que tenemos en el cuidado de la salud”.

 

Asimismo, la jefa edilicia exhortó a la población colaborar con el municipio evitando arrojar desechos en la vía pública y canales a cielo abierto que puedan convertirse en criaderos del vector transmisor.

 

“Es importante que la gente mantenga limpio, por lo que hago un exhorto a las familias a seguir trabajando de la mano para lograr esa ciudad que tanto queremos”, expresó.


Efectúan labores de limpieza en diferentes colonias de la zona Miramar

 

*Trabajos se han realizado en los sectores Ampliación Miramar, Nuevo

Tampico, Serapio Venegas y Jazmín

 

ALTAMIRA, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- En atención a lo establecido en los programas de mejoramiento integral de la ciudad para darle una mejor imagen a la misma, cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos de la delegación sur realizan labores de limpieza y chapodo en áreas verdes y vialidades, incluyendo camellones centrales, en diferentes colonias de la Zona Miramar.

 

Los trabajos se han efectuado a lo largo de la Avenida 18 de Marzo y en calles de las colonias Ampliación Miramar sector 1, Nuevo Tampico, Serapio Venegas y Jazmín, contemplándose también el acondicionamiento de las áreas recreativas.

 

Bernardo Javier Hernández de la Torre, delegado municipal en la Zona Sur, señaló que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se estructuró un programa de mejoramiento y embellecimiento en este amplio sector de la ciudad, consistente en el barrido manual de calles, chapodo de áreas verdes, recolección de basura diversa, y acondicionamiento de instalaciones deportivas y recreativas, donde interviene personal de aseo público.

 

Estas acciones -dijo- son coordinadas por el área Servicios Públicos contemplándose abarcar más sectores y colonias de la zona sur, mejorándose también el servicio de recolección de basura, entre otros rubros.

 

Detalló que las jornadas de limpieza se estarán desarrollando periódicamente para proporcionarle una mejor imagen a la ciudad, barriendo las principales calles y avenidas y retirando toda clase de desechos y maleza de las áreas verdes.


Asiste Alma Laura Amparán a Foro Latinoamericano

de Educación Técnica Profesional

 

*Participan funcionarios de Educación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México

 

TAMPICO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2018.-  presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor al Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional donde participan funcionarios de Educación de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, en un intercambio de experiencias para fortalecer el rubro de la educación técnica profesional en atención a las necesidades del mercado laboral.

 

El evento es organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, que dirige Agustín de la Huerta Mejía, y se estará desarrollando del 14 al 16 de noviembre en el Centro de y Convenciones de Tampico.

 

En su intervención, la alcaldesa manifestó que este tipo de foros contribuye a construir la grandeza del Tamaulipas próspero, seguro y moderno que se encuentra a la altura de lo que exigen las generaciones del presente y el futuro de México.

 

Señaló que el municipio de Altamira aporta con su economía el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, ocupando los primeros lugares en crecimiento del empleo con una tasa formal que alcanza el 27 por ciento, además de impulsar efectivamente los estímulos directos a la educación con la promoción de becas educativas a favor de más de 5 mil alumnos en todos los niveles escolares.

 

“Es un honor poder estar aquí junto a ustedes para participar en la inauguración del Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica que se realiza en Tamaulipas. Somos un gobierno aliado de los ciudadanos, que escucha, atiende y que se mantiene siempre cerca de su gente; sabemos que tenemos una gran responsabilidad y la conducimos con honestidad, orden y transparencia, en colaboración y comunicación permanente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues en el tiempo de todos, unimos nuestros esfuerzos para obtener mejores resultados, que se traduzcan en el bienestar de las familias

tamaulipecas’’, expresó.

 

Por su parte, el director general del CONALEP Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía indicó que hoy en día, en este mundo globalizado y tecnificado, el desarrollo tecnológico e industrial avanza a pasos agigantados y demanda que existan técnicos y profesionales que reúnan el perfil que la industria necesita.

 

“Es obligación de los gobiernos y del sistema y subsistemas educativos, generar las condiciones propicias en cuanto al tema de capital humano; las necesidades que sin duda alguna presentan esta zona conurbada, Tamaulipas y México, coinciden en demasía con la de los países que hoy nos acompañan’’, mencionó.

 

A nombre del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la titular del CREDE en Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, y representante del personal del jefe del Ejecutivo Estatal, hizo la declaratoria inaugural de este Primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional, deseando el mejor de los éxitos.

 

En este evento internacional intervienen también representantes de la UNESCO y de los CONALEP de los estados de Nuevo León, Coahuila, Colima, de México y Morelos, además de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La participación de ponentes, funcionarios educativos y ministerios de Educación latinoamericanos permitirá el mejoramiento de la educación, haciendo énfasis en la capacitación técnica y profesional, así como en la labor de investigación.


Promueve Gobierno de Altamira y Sector Salud el método de Vasectomía

 

*El próximo 16 de noviembre se activará una jornada en las instalaciones

del MECED para realizar cirugías sin costo alguno

 

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud, promoverá este método de planificación familiar entre los varones.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañada por jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, destacó que en el transcurso del presente año se han realizado 757 vasectomías en la entidad, siendo Altamira uno de los seis municipios que cuenta con un módulo para realizar este procedimiento al servicio de todos los ciudadanos.

 

Asimismo, dio a conocer que el próximo viernes 16 de noviembre se activará una jornada en las instalaciones del MECED para realizar cirugías sin costo alguno en un horario de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. a través de una unidad móvil equipada clínicamente con todo lo necesario.

 

"Se atenderá a todo aquel que desee practicarse este método muy seguro con doctores 100% capacitados. La salud es un tema de los más importantes en mi gobierno", precisó.

 

De igual manera, Amparán Cruz agradeció a la Jurisdicción Sanitaria Número 12 por trabajar de la mano con el municipio para garantizar las condiciones de salud necesarias a las familias altamirenses, como lo es la realización de la vasectomía sin bisturí.

 

"Agradezco el apoyo de la jurisdicción sanitaria por trabajar en con el gobierno municipal y así fomentar en las familias altamirenses procedimientos más seguros y eficaces que permitan ejercer una paternidad responsable", expresó.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, reconoció la importante participación del Gobierno Municipal de Altamira en este programa al fomentar la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y anticoncepción.

 

En esta rueda de prensa, también participaron el director de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina, así como ediles de la comuna altamirense.


Mejora Gobierno de Alma Laura Amparán infraestructura educativa en zona rural

 

*Entrega alcaldesa aulas didácticas, módulo de baños, fosa séptica y subestación eléctrica al Telebachillerato Comunitario Número 014, en el ejido Flores Magón.

 

Aplicando una inversión de casi dos millones y medio de pesos, el Gobierno de Altamira construyó dos aulas didácticas, un módulo de baños, una fosa séptica y una subestación eléctrica para el Telebachillerato Comunitario Número 014, en el ejido Ricardo Flores Magón, obras de infraestructura educativa que fueron inauguradas y entregadas oficialmente por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Los trabajos en mención, comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018, benefician de manera directa a 130 alumnos, así como al personal docente, administrativo y de apoyo, al contar ahora con instalaciones dignas y seguras que favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su gobierno está dejando constancia que la educación es una de sus principales prioridades, a la se le responde con hechos y resultados a fin de impulsar una educación de calidad y excelencia para que Altamira siga siendo un municipio orgullo de Tamaulipas.

 

Indicó que con las citadas acciones se atiende y da respuesta inmediata a las necesidades de todos aquellos jóvenes que cursan sus estudios del nivel medio superior en la modalidad de telebachillerato, añadiendo que juntos, sociedad y gobierno, seguirán uniendo esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir, con más escuelas de calidad y mejores becas educativas, áreas deportivas y recreativas, y con más servicios públicos, cumpliendo así con el compromiso más importante que se tiene: servir a los altamirenses.

 

“Porque se trata de ustedes, Se Trata de Ti, seguiremos trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a favor de la educación para seguir forjando hombres y mujeres de bien, comprometidos con el progreso y bienestar de Altamira, de Tamaulipas y de México’’, expresó Amparán Cruz.

 

La directora del Telebachillerato Comunitario Número 014, Élida Zárate Guzmán, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna María del Carmen Carmona Sánchez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas obras de infraestructura educativa que favorecerán también a las futuras generaciones.

 

Acompañada de ediles, estudiantes y autoridades educativas, la jefa de la comuna altamirense encabezó una jornada de reforestación en este plantel escolar, resaltando la importancia de la conservación y protección del medio ambiente.

 

También estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; el delegado del ejido Ricardo Flores Magón, Enrique Pérez Lugo; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Librada Palomo Infante, así como síndicos y regidores.


Entrega Alma Laura Amparán dren pluvial en Colonia Lomas de Monte Alto

 

*Obra viene a optimizar y ampliar la infraestructura hidráulica de

Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2018.- Ampliando y modernizando la infraestructura hidráulica en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó un dren pluvial en la colonia Lomas de Monte Alto, obra realizada gracias a la aplicación de recursos por más de 640 mil pesos, comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018.

 

Acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como de síndicos, regidores y vecinos beneficiados, la jefa edilicia recorrió este canal ubicado en las calles Cedro y Alcatraz, de la zona Monte Alto el cual viene a resolver el añejo problema de las inundaciones cada vez que llueve en ese sector, al dar y conexión a la red, hizo hincapié que su gobierno estará desarrollando obras bien planeadas y funcionales, dando atención a las necesidades de la ciudadanía, por lo se continuará trabajando de esa manera a fin de hacer de Altamira una ciudad moderna y funcional.

 

Detalló que cientos de familias se verán beneficiadas con este dren pluvial, del que se construyeron poco más de noventa metros lineales, mismo viene a optimizar y ampliar la infraestructura hidráulica del municipio.

 

Residentes de la colonia Lomas de Monte Alto agradecieron a la alcaldesa la continuación de esta importante obra de infraestructura hidráulica con la que se evitarán inundaciones cuando se registren precipitaciones pluviales, tanto en este sector como en aledaños.


Listo Altamira para el proyecto social y artístico Ciudad Mural

 

*Permitirá el empoderamiento comunitario, la mejora urbana y el fortalecimiento de capacidades

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2018.- Generando una experiencia de encuentro y conexión entre las personas a través del diálogo y el arte, que impacte el espacio de manera contundente con la finalidad de activar la transformación de la localidad, se está desarrollando en Altamira el proyecto social, artístico y comunitario de Ciudad Mural, del Colectivo Tomate.

 

A lo anterior, se le añade el programa de impacto social “Comex por un México Bien Hecho’’, mediante el cual y con la suma de esfuerzos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Colectivo Tomate y Comex, fortalecerán el tejido social en zonas de riesgo, siendo una herramienta esencial y de gran importancia al involucrar de manera directa a las comunidades a mejorar su calidad de vida.

 

De esta manera, Altamira tendrá un corredor turístico de murales a lo largo del río Tamesí (iniciando ya las actividades en la comunidad de Martín A. Martínez con la elaboración de los bosquejos) reflejando las identidades favoritas de sus habitantes.

 

Atendiendo la invitación del Gobierno Municipal de Altamira, Colectivo Tomate y Comex llegan por primera vez a este municipio después de contar historias a través del color en Puebla, Monterrey, La Paz, Saltillo, Zacatecas, Culiacán y Morelia, conectando así a las personas mediante el  diálogo, la participación y el arte.

 

Ciudad Mural permitirá también una mejora urbana que impulse el turismo, procesos de cohesión y organización social, fortalecimiento de capacidades y empoderamiento comunitario.

 

La convocatoria para participar en este interesante programa, estará vigente hasta las 20:00 horas del 16 de noviembre del año en curso, mientras que el periodo de realización de los murales será del 1 al 18 de diciembre del 2018.

 

Para formar parte de la transformación en Ciudad Mural Altamira, los interesados pueden consultar la convocatoria correspondiente en estas redes sociales: Colectivo Tomate (Facebook e Instagram:

@colectivotomate), México Bien Hecho (Facebook e Instagram:

@mexicobienhecho), Gobierno de Altamira (Facebook: @GobAltamira1821).


Presenta Gobierno de Altamira el programa “Cumpliendo Mi Sueño”

 

*Esquema busca evitar que jóvenes incurran en conductas antisociales

 

ALTAMIRA, TAM., 13 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Atención a la Juventud, pone a disposición de las adolescentes de 15 años de edad o próximas a cumplirlos, el programa “Cumpliendo mi Sueño”, mediante el cual se ofrecerá una fiesta de XV años y una beca especial a las jóvenes inscritas.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que este programa, que tiene como lema “Mi sueño va más allá de mi fiesta…es una vida mejor”, busca evitar que las jóvenes incurran en conductas antisociales tales como: delincuencia juvenil, alcoholismo, drogadicción, violencia en el hogar o en la escuela, deserción escolar y embarazos no deseados entre las adolescentes.

 

“Cumpliendo Mi Sueño es un programa enfocado y dirigido a fortalecer los valores humanos, mejorar el autoestima de las jóvenes altamirenses para poder concretar un anhelo muy especial, la celebración de sus 15 años.

 

En mi gobierno, las acciones formativas, didácticas, de impulso a la y la juventud serán una constante”, puntualizó Amparán Cruz

.

El programa “Cumpliendo mi Sueño” se desarrollará especialmente en zonas detectadas como vulnerables, proporcionando a las jóvenes beneficiadas una fiesta de XV años, un vestido a través de la donación de una madrina que ya haya celebrado su quinceañera, así como una beca especial durante los tres años del Gobierno Municipal de Altamira 2018-2021.

 

Este beneficio incluye tres pláticas pre-15 años con temas de alto impacto para los jóvenes como: prevención de adicciones, sexualidad, y prevención del delito con la finalidad de que dicha información sea replicada en su entorno social.

 

Cabe señalar que la meta de este esquema es beneficiar de 800 a 1,200 adolescentes a lo largo de la presente administración.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Atención a la Juventud, Jesús Molina Tlapa; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Atención a la Juventud, David Armando Valenzuela Barrios, así como ediles de la comuna.


Colabora Gobierno de Alma Laura Amparán con la Policía Estatal

 

*Entrega alcaldesa 5 bicicletas todo terreno, equipadas con 21 velocidades, para reforzar la vigilancia policíaca en la Zona Centro

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIMBRE 2018.- Colaborando en el reforzamiento del rubro de seguridad pública, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, entregó a la Policía Estatal 5 bicicletas nuevas, tipo todo terreno y equipadas con 21 velocidades, para que los perímetros del primer cuadro de la ciudad, los comercios y las escuelas de esa zona se encuentren cada vez más seguros con los recorridos policíacos.

 

En su intervención, la jefa edilicia aseveró que la seguridad es una de las máximas prioridades de su gobierno que conjuntamente con la estrategia aplicada por el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como la integrada por el Gobierno Federal, se refuerza para el beneficio de las familias y los comerciantes de Altamira.

 

“Este día hacemos entrega oficial a los representantes de la Policía Estatal de cinco bicicletas todo terreno completamente nuevas y equipadas con 21 velocidades para que la Zona Centro, con las calles del primer cuadro de la ciudad, comercios y escuelas del sector, estén con vigilancia’’, expresó.

 

Amparán Cruz indicó que su compromiso y el de la administración municipal que preside, es salvaguardar la integridad física de los altamirenses, siendo el compromiso de todos el de trabajar cada día por una ciudad ordenada, próspera y generosa, que sea un orgullo tamaulipeco; “muchas gracias a la Policía Estatal por su confianza y su apoyo.

 

Cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que respaldará en todo momento los esquemas y programas de seguridad a favor de Altamira’’.

 

Por su parte, el encargado de la Coordinación de la Policía Estatal en Altamira, Juan Anselmo de la Rosa Escalante, señaló que la entrega de estas bicicletas permitirá optimizar la vigilancia en las calles de la Zona Centro de Altamira, ayudando así a cumplir con el objetivo de la corporación que es servir y proteger a la comunidad, salvaguardando la integridad física de las personas.

 

A nombre de los comerciantes locales, el presidente de la CANACO Altamira, Antonio Hernández del Ángel, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la Policía Estatal esa participación conjunta para reforzar el renglón de seguridad pública ante la proximidad de la temporada decembrina, donde se registra una considerable derrama económica.

 

También estuvieron presentes, los secretarios de Bienestar Social y Economía, Alfredo Polanco Aguilar y Gonzalo Alemán Migliolo; el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el representante del CIEST, Ricardo Santos Lara, así como síndicos y regidores de la comuna.


Impulsa Gobierno de Altamira la generación de empleos

 

*700 obreros altamirenses serán contratados por la empresa TECHINT para

laborar en el estado de Nuevo León.

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIMBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Altamira, haciendo equipo con la empresa TECHINT, realizó una jornada laboral ofreciendo 700 vacantes para trabajar en el estado de Nuevo León, una oportunidad gestionada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el objetivo de generar mayores oportunidades de empleo en beneficio de los altamirenses.

 

Acompañada por el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, y el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, así como síndicos y regidores, la jefa edilicia supervisó el módulo instalado en la plaza Constitución donde este lunes habían acudido alrededor de 300 aspirantes.

 

Amparán Cruz indicó que esta acción conjunta con compañías internacionales, es prueba del gran compromiso del Gobierno de Altamira para brindar mejores oportunidades a la población; “si hay empleo hay bienestar familiar y eso es lo que queremos como gobierno. Cuentan con una presidenta municipal que está para servirles, estamos trabajando día a día para lograr el Altamira que todos queremos”.

 

“Trabajamos todos los días para el beneficio de las familias de Altamira. Vamos a seguir generando este tipo de acciones para generar más empleo y que el trabajo se quede aquí en la ciudad”, puntualizó.

 

El personal contratado recibirá capacitación en Altamira, para posteriormente desempeñarse en el municipio de Pesquerías, Nuevo León.

 

TECHINT está requiriendo de tuberos, paileros, fierreros, carpinteros, sobrestantes eléctricos y cabos eléctricos; como requisitos: tener una edad de 21 a 55 años, saber leer y escribir, y dominar los citados oficios.


Reafirma Alma Laura Amparán total apoyo al sector educativo

 

*”En Altamira, uno de cada dos niños es beneficiado con algún tipo de

beca’’, señaló en la ceremonia cívica efectuada en la primaria “Amalia

González Caballero de Castillo Ledón’’

 

ALTAMIRA, TAM., 12 NOVIMBRE 2018.- Reafirmando el compromiso de su gobierno con el rubro educativo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, actividad que lunes con lunes realiza el Ayuntamiento con el propósito de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes altamirenses.

 

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que la educación es una prioridad para su administración, pues está beneficiando a uno de cada dos estudiantes con algún tipo de beca, y realizando más de 200 obras de infraestructura, lo que posiciona a Altamira como el segundo municipio de Tamaulipas con mayor apoyo hacia el renglón educativo.

 

“En Altamira queremos una sociedad más fuerte y con mayor sentido humano por ello trabajamos junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que la educación siga siendo el pilar donde se edifican los principios y valores de la niñez y juventud tamaulipeca, dotándolos cada vez de más becas y una mejor infraestructura”, expresó.

 

Destacó la colaboración de los padres de familia para fomentar los valores entre el alumnado puntualizando que el Gobierno Municipal continuará trabajando de la mano con la sociedad para generar mejores condiciones en las diferentes escuelas.

 

“Agradezco la participación de los papás en esta asamblea, gracias por guiar y ser ejemplo para sus hijos, juntos seguiremos avanzando y generando más hechos, obras, servicios y resultados a favor de Altamira”, mencionó Amparán Cruz.

 

Este plantel educativo fue beneficiado por el gobierno de Altamira con la construcción de nuevos servicios sanitarios.

 

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, reconoció el trabajo y la cercanía que mantiene el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán con la comunidad escolar.

 

“Hoy veo como participa y promueve los valores entre los estudiantes la presidenta Alma Laura Amparán y todo su cabildo, mostrando su gran compromiso con la educación y la comunidad altamirense”, refirió.

 

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense, acompañada por síndicos y regidores, así como de alumnos y maestros, inició labores de reforestación de áreas verdes en este plantel, fomentando así la cultura del cuidado al medio ambiente; en la parte artística, madres de familia participaron con un baile de “viejadas’’.

 

La directora de Amalia González Caballero de Castillo Ledón”, Martha Amparo Guzmán Lara, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Soari Yanael Buenrostro Martínez, agradeció el apoyo que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán está dando a la educación.

 

También estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Linda Tovar Alvarado; el supervisor escolar, Roberto Raya Espinoza, y el jefe de la Zona Escolar 246, Enrique Narváez Padilla.


Acude Alma Laura Amparán a ceremonia de premiación de torneo de pesca playero

 

*Denominado “Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama’’ dentro de las acciones comprendidas en la lucha contra ese padecimiento

 

ALTAMIRA, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a la ceremonia de premiación del Sexto Torneo de Pesca “Pescando a Tiempo el Cáncer de Mama’’, que se desarrolló los días 10 y 11 de noviembre en la playa de Tesoro, con la asistencia de considerable número de pescadores de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas, así como de Ciudad Victoria, la frontera norte tamaulipeca y de los estados de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

 

Este evento fue organizado por la agrupación “Alianza contra el Cáncer de Mama’’, que coordinan Zita Haide Hots Ledezma y Guadalupe Ostos Villarreal, premiándose con dinero en efectivo y artículos de pesca a los cinco primeros lugares, entregándose además premios a los tres primeros lugares en la categoría femenil y al niño mejor clasificado.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó en su intervención las acciones que su gobierno viene llevando a cabo para combatir el cáncer de mama, gracias al apoyo de prestigiados médicos y sin costo alguno para aquellas mujeres que han superado la lucha contra esa enfermedad, pero que desafortunadamente perdieron uno o ambos senos.

 

Detalló que se han realizado cirugías de reconstrucción de mamas en el quirófano de la clínica del DIF y numerosas mastografías, brindándoles así a las mujeres altamirenses una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

 

Cabe señalar que en esa ceremonia fueron entregados vales para 15 estudios de mamografías y 15 ecos mamarios para la Alianza contra el Cáncer de Mama, gracias a lo recaudado con la inscripción de los pescadores participantes.

 

El primer lugar de este torneo de pesca playero del 2018 correspondió a Andrés Martínez (con un macabil de 1.190 kilos); el segundo lugar fue para Nancy Anahí Ramírez (con un macabil de 1.110 kilogramos) y el tercer lugar para Juan Antonio Varela (con un macabil de 1.090 kilos).

 

En la categoría femenil los resultados fueron los siguientes: primer lugar, Nancy Anahí Ramírez (con un bagre de 1.110 kilogramos); segundo lugar, Michelle Valdez (con un bagre de .480 gramos), y tercer lugar, Rosa Edith Morales (con un morado de .415 gramos). El niño mejor clasificado fue Mario Francisco Chávez (con un jurel de 520 gramos).

 

Al final de la ceremonia de premiación, se rifaron artículos de pesca, enseres domésticos, cristalería, manualidades, hieleras y termos.


Presente Alma Laura Amparán en ceremonia de clausura

del Torneo Panamericano de Béisbol

 

*Entregó el título de campeón al equipo de México que derrotó en la gran final a Panamá por pizarra de 10 carreras a 4

 

ALTAMIRA, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la ceremonia de clausura del Torneo Panamericano de Béisbol U14 efectuada en el campo de la Unidad Deportiva de Altamira, tras jugarse el partido final entre los equipos de México y Panamá donde la novena tricolor se alzó con el gallardete de campeón tras derrotar por pizarra de 10 carreras a 4 a los panameños.

 

La jefa de la comuna, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, destacó el firme impulso que su gobierno está dando a los diferentes deportes y a los deportistas en general, al rehabilitar las diferentes instalaciones deportivas y apoyar a quienes representen a Altamira en algún evento deportivo.

 

Agradeció a la Federación Mexicana de Béisbol y el Instituto del Deporte en Tamaulipas por elegir a Altamira sede de este Torneo Panamericano de Béisbol U14 donde participaron las selecciones de México, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Brasil (que se llevó el tercer lugar en esta justa), donde las gradas del campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Altamira siempre estuvieron llenas de aficionados al llamado “rey de los deportes’’.

 

“Altamira es tierra de grandes campeones y trabajando junto con el Gobierno del Estado, ofreceremos a nuestros niños, jóvenes y adultos, instalaciones dignas y seguras donde puedan practicar su deporte favorito’’, expresó.

 

Junto con el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt; el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Atamirano; del vocal de la FEMEBE, Ricardo Bravo Yáñez, y del directivo de la COPABE, Juan Diego Cubillo, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó el título de campeón al equipo de México que ganó la mayoría de sus encuentros en el referido torneo de béisbol infantil.

 

Cabe destacar que también se proporcionaron reconocimientos a los jugadores más destacados quienes integraron el equipo ideal de este torneo, así como al del jugador más valioso que fue otorgado a Juan Pablo Tirado, de la selección mexicana.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar; el presidente de la Asociación de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso; la secretaria de Deportes de Tampico, Rosa María González Azcárraga, así como ediles de la comuna altamirense.


Reconoce Alma Laura Amparán labor de carteros de Altamira

 

*Es la primera vez que un presidente municipal los visita en su recinto de trabajo

 

ALTAMIRA, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- Teniendo como marco la celebración del Día del Cartero y reconociendo su valioso trabajo para que la comunidad se mantenga comunicada a través del Servicio Postal Mexicano, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz visitó a los empleados postales en su propio recinto ubicado en la Zona Centro de la ciudad.

 

La jefa edilicia reconoció la labor de los carteros que recorren el municipio sin importar los impedimentos y condiciones climáticas, cumpliendo siempre con profesionalismo y compromiso con la comunidad que requiere de su servicio.

 

Para facilitarles su trabajo y hacerlo aún más eficiente, les entregó planos actualizados de la ciudad.

 

"Ustedes recorren a pie, bicicleta o motocicleta nuestro gran municipio y por ello les expreso mi mejor reconocimiento a su importante labor, cuentan con una amiga y aliada que está para servirles y apoyarlos para salir adelante y que sus familias estén bien", expresó.

 

Por su parte, el administrador de Correos en Altamira, Jorge Gerardo Granados Gámez,  agradeció el respaldo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, hacia este gremio conformado por hombres y mujeres con gran vocación de servicio.

 

Asimismo, destacó la cercanía de la alcaldesa por ser la primera visita de un presidente municipal a su recinto de trabajo.

 

"Es la primera vez que un presidente nos visita a nuestro recinto de trabajo; de antemano estamos muy agradecidos porque nos ha reiterado su respaldo a nuestra organización y con este acto reafirma su cercanía con nosotros", mencionó.

 

El Servicio Postal Mexicano cuenta en Altamira con 14 carteros y 5 elementos administrativos, repartiendo correspondencia a todas las colonias y localidades del municipio.


Participa Gobierno de Altamira con Gendarmería en programas de apoyo comunitario

 

*Efectúan labores de labores de limpieza, reforestación y pintura en el área verde y recreativa de la colonia Primavera, con apoyo de vecinos

 

ALTAMIRA, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- Reforzando las acciones enfocadas a la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social con base en la convivencia entre vecinos. el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con la Policía Federal, División Gendarmería, en el programa de proximidad social “Recuperación de Espacios Públicos y Apoyos Comunitarios’’, mismo que se desarrolló en el área verde y recreativa de la colonia Primavera con la entusiasta participación de residentes del sector.

 

A través del referido esquema, se realizaron labores de limpieza y reforestación del lugar, retiro de escombro, rehabilitación de las lámparas de alumbrado público, así como la aplicación de pintura en la demarcación de policía, gradas, servicios sanitarios y juegos infantiles.

 

De igual manera, se llevó a cabo un cuadrangular de futbol con su respectiva premiación a los equipos ganadores y una exhibición de vehículos tácticos de la Gendarmería Nacional.

 

Este programa de atención a la ciudadanía, es uno de los 32 esquemas federales de la referida corporación policíaca, el cual se llevó a cabo de manera coordinada con la Dirección de Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, beneficiando a cientos de vecinos.

 

Por parte del Ayuntamiento de Altamira, estuvieron presentes el director de Participación Social, Jorge Tahuil Muñoz; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, y el coordinador Filiberto Segura Acosta, mientras que el Doceavo Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, estuvo representado por el suboficial José Antonio Quinarez Isidor.


Asiste Alma Laura Amparán a Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-HÁBITAT

 

*Evento, que contó con la participación del presidente Enrique Peña Nieto, reunió a los presidentes municipales de las demarcaciones analizadas quienes recibieron los resultados y conclusiones del CPI de su localidad

 

ALTAMIRA, TAM., 9 NOVIEMBRER 2018.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-HÁBITAT, desarrollado en la Ciudad de México, el cual contó con la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Este evento, organizado por la ONU-HÁBITAT e INFONAVIT, reunió a los presidentes municipales de las demarcaciones analizadas quienes recibieron los resultados y conclusiones del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) de su localidad.

 

También se contó en este encuentro con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso; del director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, y la directora ejecutiva de ONU-HABITAT, Maimunah Mohd Sharif, quien realizó su primera visita oficial a nuestro país.

 

En esta segunda etapa, se ha pasado de 153 municipios analizados previamente a 305 en total, lo que reafirma a México como el país con más ciudades evaluadas con esta metodología en el mundo.

 

ONU-HÁBITAT diseñó el método del CPI a efecto de tener una herramienta que midiera el progreso actual y futuro de las ciudades hacia la prosperidad; el CPI calcula el desarrollo de las ciudades mediante los seis aspectos de la prosperidad: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

 

Mediante el resultado de esos análisis, los gobiernos locales pueden identificar oportunidades y áreas potenciales de intervención para definir políticas públicas con una visión futura de ciudad basada en la Nueva Agenda Urbana y los objetivos de Desarrollo Sustentable.


 Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán la mano de obra altamirense

     

*Informa alcaldesa en rueda de prensa sobre 700 vacantes laborales que ofrece la compañía Tech Internacional

 

ALTAMIRA, TAM., 8 NOVIEMBRE 2018.- Al ser Altamira un municipio reconocido por su mano de obra y que genera empleos y oportunidades de crecimiento personal y profesional, la empresa Tech Internacional contratará 700 obreros para un proyecto en el sector de la construcción, para lámina y galvanizado, en la localidad de Pesquerías del estado de Nuevo León.

 

La compañía ofrecerá transportación, hospedaje y un alimento diario para quienes sean contratados, con sueldos de hasta 3 mil pesos semanales más prestaciones de ley.

 

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz agradeció al consorcio italiano-argentino de grupo Techint por su respaldo y confianza, añadiendo que se continuarán efectuando sinergias para detonar más oportunidades de desarrollo que contribuyan directamente al beneficio de las familias de Altamira.

 

Para su proyecto de construcción, solicita carpinteros y “fierreros’’ (obra civil), tuberos, paileros, mecánicos alineadores, sobrestantes eléctricos y cabos eléctricos, de entre 21 y 55 años de edad, requiriéndose experiencia en el oficio y saber leer y escribir.

 

“En este día, damos a conocer que setecientas nuevas vacantes serán puestas a disposición de la ciudadanía para que se incorpore de forma inmediata al mercado laboral con sueldos bien remunerados. A partir del próximo lunes, en punto de las 10 de la mañana, en la plaza Constitución estará disponible un módulo de recepción y contratación inmediata para todos aquellos altamirenses que cumplan con el perfil laboral comentado’’, detalló.

 

Amparán Cruz aseveró que Altamira es tierra de oportunidades, una ciudad que genera empleos y oportunidades de crecimiento personal y profesional para sus habitantes y que cuenta con mano de obra calificada, lo que ha sido considerado por la empresa Tech Internacional para integrar a obreros altamirenses a su proyecto.

 

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo señaló que el contrato para las citadas vacantes será por 14 meses, destacando además que el Gobierno de Altamira es impulsor de empleos y oportunidades de crecimiento con mejoramiento de las condiciones sociales.


Inauguran en Altamira la Sala de Lectura Azul

 

*Fortalecen Cultura TAM y Gobierno Municipal acervo cultural de la

biblioteca municipal “Lic. Emilio Portes Gil’’

 

ALTAMIRA, TAM., 08 NOVIEMBRE 2018.-  Como parte de las acciones realizadas para fomentar la cultura entre la comunidad altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto a la  directora de Cultura TAM, Sandra Luz García Guajardo, realizó la apertura de “La Sala de Lectura Azul” en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Emilio Portes Gil’’, en el marco las actividades del Día Nacional del Libro.

 

En su intervención, la jefa edilicia indicó que los libros contribuyen a la riqueza de toda sociedad, haciéndola más inclusiva y participativa a favor de los ciudadanos y su entorno.

 

Manifestó que su gobierno continuará trabajando coordinadamente con el jefe del Ejecutivo Estatal para fomentar la cultura y las artes en esta ciudad y en toda la entidad, al ser Altamira una tierra que es orgullo tamaulipeco por su identidad, su origen, arqueología y tradiciones.

 

“Seguiremos trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para fomentar la lectura entre los niños, jóvenes y adultos altamirenses; muchas gracias por su apoyo y su confianza, porque en el fomento a la cultura Se Trata de Ti, se trata de ustedes”, puntualizó.

 

Correspondió a la directora de Cultura TAM, Sandra Luz García Guajardo, hacer la declaratoria inaugural de la Sala de Lectura Azul, destacando la labor efectuada por el Gobierno de Alma Laura Amparán en la difusión de las expresiones culturales, por lo que durante su administración se estarán desarrollando importantes proyectos sobre el rubro.

 

“Para Cultura Tamaulipas, la difusión de la lectura y el proporcionar los medios para crear el interés en ella, es un objetivo que compartimos de manera amplia con el Programa Nacional de Salas de Lectura; es por ello que se refrenda el compromiso de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de facilitar el acceso al arte y la lectura en cada rincón del Estado’’, expresó.

 

Asimismo, García Guajardo entregó material bibliográfico a la alcaldesa Alma Laura Amparán quien a su vez lo proporcionó a las mediadoras de la Sala de Lectura Azul, Sugey y María de la Luz Rivera Castro y Margarita Rodríguez Martínez, así como 230 libros que fortalecen el acervo cultural de la biblioteca municipal, garantizando de esta manera que los usuarios cuenten con espacios funcionales y componentes útiles en la estimulación de su conocimiento.

 

 

También estuvieron presentes, la coordinadora técnica del ITCA, Dolores Pérez Guajardo; el director de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA, Luis Montelongo; el secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, además de síndicos y regidores de la comuna.


Aprueba cabildo de Altamira proyecto de la Ley de Ingresos para el 2019

 

*Estatuto no contempla nuevos impuestos municipales y a propuesta de la alcaldesa, se otorgarán descuentos en recargos, gastos de ejecución y cobranza en impuesto predial en lo que resta del 2018.

 

ALTAMIRA, TAM.- En la sesión ordinaria de cabildo número 3, encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue aprobado por mayoría el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, contándose para ello con la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora, para explicar a detalle el reglamento.

 

Asimismo, a propuesta de la presidenta municipal para favorecer la economía de las familias altamirenses, los concejales locales aprobaron por unanimidad otorgar descuentos y facilidades de pago en recargos, gastos de ejecución y cobranza durante lo que resta del 2018, a contribuyentes que cuenten con adeudo del impuesto predial.

 

De esta manera, se aplicará a personas físicas un 100 por ciento de descuento en los meses de noviembre y diciembre en recargos y gastos de ejecución sobre el impuesto predial; en personas morales, se dará un descuento del 75 por ciento, y en lo referente a solares baldíos, una bonificación del 50 por ciento.

 

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora señaló que gracias a la eficiencia con que se maneja el actual Gobierno Municipal y a las adecuaciones efectuadas, permitirán un crecimiento en el rubro de ingresos pasando de mil 049 millones de pesos comprendidos en la Ley de Ingresos del 2018 que se está terminando de ejercer, a mil 084 millones de pesos para la Ley de Ingresos de ejercicio fiscal del 2019.

 

Enfatizó que para el próximo año no se contemplan nuevos impuestos, y por petición de la alcaldesa Alma Laura Amparán, se aplicará durante los meses de enero y febrero un descuento por el 15 por ciento en el impuesto predial del ejercicio 2019, por pronto pago.

 

Por último, en esta sesión ordinaria de cabildo, fue autorizado la celebración de convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en beneficio de todas las personas de la tercera edad, tras la notificación que envió el delegado de ese organismo en Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales, contándose en este punto con la intervención del director general jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque.


“Con más acciones de obra pública, mejoramos la imagen de Altamira’’:

Alma Laura Amparán

 

*Inaugura alcaldesa moderno circuito vial en Villa Cuauhtémoc en el que se aplicó una inversión superior a los 7 millones de pesos para su conformación

 

ALTAMIRA, TAM., 7 NOVIEMBRE 2018.- Generando conectividad a través de modernos y seguros circuitos viales con los que además se mejora la imagen urbana de Altamira y las condiciones de vida de más familias altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en Villa Cuauhtémoc la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Ángel Rosales, entre Pedro J. Méndez y José de Escandón, que también fueron rehabilitadas integralmente, lo que beneficiará a más de 2 mil 300 habitantes.

 

Para la ejecución de esta obra -que incluye reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público, guarniciones y banquetas- se aplicó una inversión de 7 millones 891 mil 383 pesos, recursos comprendidos en los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios del 2018.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que hoy en día, suman más de 62 mil metros cuadrados de pavimentación en 42 vialidades de Altamira los que ha desarrollado su gobierno, ejerciendo así una inversión de más de 119 millones de pesos. 

 

Por ello -dijo- es que con más acciones de obra pública, “estamos mejorando la imagen urbana y la conectividad de las familias que habitan en esta zona para que se trasladen a sus trabajos, escuelas o negocios, permitiendo un tránsito más fluido y seguro’’.

 

“En nuestro gobierno, nos importa tu bienestar y el de tus familias, y gracias a su apoyo y su confianza, seguiremos avanzando en la modernidad de nuestro querido Altamira y de Cuauhtémoc porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’, expresó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, las señoras María del Rosario Lara Aguilar y Sagrario Mendoza Rodríguez agradecieron a la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz la realización de esta importante obra -compromiso contraído y cumplido a la ciudadanía de Villa Cuauhtémoc- que favorece a familias enteras, conductores en general y alumnos de las escuelas ubicadas en esa zona.

 

A manera de agradecimiento por estos trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico circundantes al plantel y a nombre de toda la comunidad escolar, los directores de la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’, María Mirtala Aguilar Hernández (turno matutino) y Francisco Márquez Aguilar (turno vespertino), entregaron un reconocimiento a la alcaldesa porque se beneficiarán, con esta histórica obra, más de 650 alumnos.

 

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García, así como síndicos y regidores de la comuna.


Entrega Alma Laura Amparán dren pluvial en la colonia Loma Alta

 

*Se aplicó una inversión de más de un millón de pesos en esta obra que beneficia a más de cinco mil personas

 

ALTAMIRA, TAM., 6 NOVIEMBRE 2018.- Mediante una inversión de poco más de un millón de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, construyó un dren pluvial en la colonia Loma Alta, sector Monte Alto, que dará solución a la problemática de inundaciones durante la temporada de lluvias en esa zona.

 

Acompañada de secretarios y directores municipales, así como de ediles de la comuna, la jefa edilicia entregó la citada obra que se suma a otras con las que se amplía y moderniza la infraestructura hidráulica urbana.

 

En su intervención, Amparán Cruz explicó que más de cinco mil personas se verán beneficiadas con este dren pluvial, brindándoseles así seguridad durante la época de precipitaciones pluviales al evitar inundaciones.

 

Detalló que incluyendo la obra de infraestructura hidráulica del sector Villas de Altamira, trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado, se tiene contemplado la realización de más de cuarenta acciones de beneficio colectivo en diferentes sectores del municipio.

 

La jefa de la comuna altamirense exhortó a los vecinos del sector a mantener libre de cualquier clase de desechos este canal para que funcione de manera eficiente en la temporada de lluvias, haciendo hincapié que periódicamente se efectúan labores de limpieza y mantenimiento en toda la red pluvial del municipio.

 

El citado dren pluvial se construyó con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por el orden de un millón 190 pesos, ubicado en la calle Rutilio Montaño, entre Río Blanco y Laguna de Champayán, de la colonia Loma Alta.


Coadyuva Gobierno de Altamira con Sector Salud en prevención de enfermedades transmitidas por vector

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán supervisó jornada de descacharrización y limpieza integral en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas.

 

ALTAMIRA, TAM., 6 NOVIEMBRE 2018.- Contribuyendo con las acciones de prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vector, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, encabezó una jornada de descacharrización y limpieza integral en el parque del Fraccionamiento Jardines de Arboledas, la cual abarcó también vialidades aledañas al lugar.

 

La jefa edilicia señaló que con estas labores, el municipio, además de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, también da cumplimiento a las indicaciones de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, de realizar una labor conjunta para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

 

"Este es un trabajo muy importante, como nunca antes se había hecho; como alcaldesa reconozco la labor de la doctora Molina Gamboa en la zona sur de Tamaulipas, pues son acciones conjuntas que estamos haciendo a favor de la salud de la población", puntualizó.

 

De igual manera, destacó la participación de la ciudadanía para la prevención de criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, pues al deshacerse de cacharros y recipientes viejos y en desuso donde puede acumularse el agua, se contribuye a reducir la proliferación de moscos.

 

Amparán Cruz exhortó a la población en general a seguir coadyuvando en estas acciones que implementa la Secretaría de Salud, puesto que trabajando coordinadamente la población con las autoridades, se obtendrán los resultados que se desean.

 

Las acciones de descacharrización y limpieza integral en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas se realizarán durante tres días, para posteriormente desarrollar estas acciones en el Fraccionamiento Los Olivos.

 

Estuvieron presentes en esta jornada, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores de la comuna.