Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en escuelas de Altamira

 

*Reinicia alcaldesa programa en la primaria “Despertar del Campesino’’ donde además efectuó una jornada de reforestación en áreas verdes

 

ALTAMIRA, TAM., 21 ENERO 2019.- Coadyuvando con la formación académica de los alumnos altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" en la Escuela Primaria "Despertar del Campesino" que prepondera los valores humanos de integración a través de talleres, platicas y dinámicas, brindando también información sobre el trabajo que realiza la presente administración municipal.


Acompañada del subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, la jefa edilicia presidió de igual forma la ceremonia de honores a la bandera de los lunes en ese plantel escolar donde el Gobierno de Altamira ha realizado obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa como la instalación de una subestación eléctrica, aplicación de pintura en edificios y la rehabilitación integral de las instalaciones deportivas con colocación de tableros y porterías para la práctica del basquetbol y futbol.

 
En su intervención, Amparán Cruz dijo que los resultados que se han obtenido en la aplicación y ejecución del Ciclo Municipal Educativo han sido exitosos al brindar a los alumnos un mayor conocimiento acerca del trabajo que la administración pública brinda en el  servicio del ciudadano, y sobre todo, en la construcción de un tejido social más fuerte para Altamira. 

 

“Sin lugar a duda, es un programa muy innovador, único en Tamaulipas, y que se encuentra impulsado por mi gobierno donde los valores de integración, amor y bondad, que nacen en la calidez del hogar, interactúan desde hoy con las clases, talleres, pláticas y dinámicas que nuestros enlaces operativos de cada secretaría van a impartir en las aulas’’, expresó.

 

Agradeció la confianza de los maestros y padres de familia, aseverando que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “seguiremos haciendo que ésta y todas las escuelas, sus hijos y Altamira, sean un orgullo de Tamaulipas’’.

 

De igual manera, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que gracias a la labor ordenada que efectúa su gobierno, con un manejo responsable y transparente de los recursos, Altamira fue aprobado y considerado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como el segundo municipio mejor administrado de Tamaulipas.

 

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña destacó el importante trabajo coordinado que efectúan los gobiernos estatal y municipal para el reforzamiento del rubro educativo, así como las acciones que se implementan para mejorar la calidad de la educación que se imparte en los diferentes planteles escolares.

 

Reconoció además el excelente nivel académico de la Escuela Primaria “Despertar del Campesino’’, considerándola como ejemplo nacional al sobresalir en concursos y evaluaciones académicas, permitiendo que sus alumnos acudan cada año a la salutación y convivencia con el presidente de la República, por el fin de cursos.

 

La directora del plantel anfitrión, Marta Josefina Chi Cetz dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Génesis Piñeiro Guevara, destacó la labor que viene realizando el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán en beneficio de la educación.

 

También estuvieron presentes, el diputado local Arturo Esparza Parra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Luis Segura Carmona; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Carolina Sánchez Cárdenas, así como síndicos y regidores.


Continuará la promoción de Altamira en México y el extranjero

 

*Impulsan generación de empleo con inversionistas en materia comercial y turística

 

ALTAMIRA, TAM., 20 ENERO 2019.- Haciendo sinergia los gobiernos municipal y del Estado, continuará la promoción de Altamira entre empresarios e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tras la exitosa gira de trabajo por el Valle de Texas que recientemente realizó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en la que se lograron importantes alianzas con autoridades texanas enfocadas a impulsar nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la región.

 

Atendiendo la invitación del secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, la presidenta municipal Alma Laura Amparán participó en juntas de trabajo con el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, el Mayor de Mc Allen, Jim Darling, así como con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, David Suárez, Rick Morales, David Fuentes, Armando O’Cana y Chris Boswell, respectivamente, siendo acompañada por los representantes de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galván Garza y Enrique Gómez Leal.

 

Esos encuentros estuvieron enfocados a la promoción y proyección de Altamira, para atraer más inversiones y crear nuevas fuentes de empleo, donde la jefa edilicia destacó el liderazgo que mantiene Altamira en materia de producción agrícola, además de contar con un Puerto Industrial de altura, la operación de empresas de clase mundial, así como atractivos turísticos y naturales que brindan una gran oportunidad de desarrollo.

 

Las autoridades texanas agradecieron la visita de la alcaldesa Alma Laura Amparán y le expresaron su buena voluntad para visitar este municipio, con la finalidad de establecer relaciones comerciales entre Altamira y las ciudades del sur de Texas.

 

Cabe señalar que Amparán Cruz también sostuvo encuentros con representantes de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, que encabeza Luis Cantú, y con la presidenta de RGV Hispanic, Cynthia Sakulenzki y empresarios de Mc Allen, con el mismo objetivo de promover las bondades de Altamira.

 

Es así como el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado conjuntan esfuerzos para consolidar a Altamira como un destino confiable para inversionistas y el turismo extranjero en sus diferentes modalidades. 


Exhortan a jóvenes altamirenses tramitar cartilla militar

 

*Clase 2001, anticipados y remisos, acudiendo a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la planta baja del Palacio Municipal de Gobierno

 

ALTAMIRA, TAM., 19 ENERO 2019.- El Gobierno de Altamira está invitando a los jóvenes clase 2001, anticipados y remisos, a realizar el proceso para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional acudiendo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Gobierno, en horario de las 08:00 horas a las 16:00 horas.

 

Desde el 7 de enero, la citada dependencia ha atendido a unos trescientos jóvenes que solicitaron información para cumplir con este importante trámite.

 

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Agustín Peña Cruz indicó que en el 2018 se tramitaron 1,341 cartillas del Servicio Militar Nacional, teniendo para el presente año como objetivo superar esa cifra y expedir unos 1,600 documentos.

 

El trámite correspondiente se realizará en el periodo comprendido del 15 de enero al 15 de octubre del 2019, precisando que los jóvenes con residencia en Altamira deben solicitar su cartilla en esta ciudad, ya que de hacerlo en los vecinos municipios de la zona conurbada, no tendrá validez dicho trámite.

 

Los requisitos para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional son los siguientes: acta de nacimiento (original y 2 copias); copia de la CURP actualizada; constancia de estudios (certificado o última boleta con sello y firma de la escuela en original y copia); copia de comprobante de domicilio (preferentemente recibo de COMAPA-Altamira); 4 fotografías tamaño cartilla blanco y negro en papel mate de foto-estudio (no instantáneas), sin retoque, con camisa blanca y corte de pelo tipo militar, sin patillas, frente y orejas descubiertas, sin bigote y sin barba); pluma tinta negra, recomendándose a los solicitantes practicar su firma.

 

La Junta Municipal de Reclutamiento de Altamira hace un exhorto a las empresas y organismos sindicales a que inviten a sus colaboradores y agremiados a tramitar su cartilla, cumpliendo así con el artículo número 19 del Servicio Militar Nacional.


Entrega Alma Laura Hernández cobijas en sectores vulnerables de Altamira

 

*Velar y proteger a las familias, prioridad del Sistema DIF Altamira

 

Velando por la integridad de los sectores sociales más vulnerables en esta época de frío, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, distribuyó cobijas entre familias de las colonias Pescadores y Fidel Velázquez, así como del Fraccionamiento Los Naranjos.

 

Lo anterior forma parte del programa de entrega de apoyos para la temporada invernal y de las acciones a realizar ante los pronósticos de más frentes fríos, lo que le permite a los beneficiados sobrellevar el invierno y protegerse de las bajas temperaturas durante las noches.

 

Acompañada del subdirector del DIF Altamira, Rogelio Contreras Aguilar, y de personal del organismo, Hernández Amparán entregó más de doscientas cobijas a familias residentes de las colonias Pescadores y Fidel Velázquez, y del Fraccionamiento Los Naranjos, haciendo hincapié en las personas adultas mayores y en aquellas con algún tipo de discapacidad.

 

La titular del DIF altamirense, Alma Laura Hernández enfatizó que para el organismo que preside, velar, proteger y salvaguardar a las personas y familias con mayor vulnerabilidad, es una de las principales prioridades para quienes conforman la gran familia del DIF Altamira; “estas cobijas que entregamos darán sin duda alguna calor a cada uno de los hogares y las entregamos de todo corazón’’.

 

Los beneficiados se mostraron sumamente agradecidos con los apoyos recibidos, reconociendo a la vez la calidez humana de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.


Disfrutan infantes de comunidades del río Tamesí de festivales del Día de Reyes

 

*Concluyen exitosamente estos festejos organizados por el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, a los que asistieron más de 6 mil niños y niñas

 

ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2019.- Cientos de niños y niñas residentes de las comunidades ubicadas en la margen del río Tamesí disfrutaron de los festivales del Día de Reyes, organizados por el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, ofreciéndoseles a los infantes regalos y bolsitas de dulces en cada evento donde también se sortearon bicicletas.

 

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó estos festejos que iniciaron en la Escuela Primaria “Anastacio Vargas García’’, a los que acudieron menores de las localidades Cruz Grande y El Camalote, para luego desarrollarse en la telesecundaria “Eusebia Banda Sevilla, donde estuvieron presentes niños y niñas de las comunidades Martín A. Martínez y Congregación Cués Orteños.

 

Así como en las escuelas primarias “Magdaleno Aguilar’’ y “Narciso Mendoza’’, que contaron con la asistencia de infantes de las comunidades Torno Largo, Cués de Palmas Altas y Congregación Llano Grande.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán señaló que para el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el bienestar de los niños y las niñas altamirenses es una prioridad, por lo que se continuará trabajando para proporcionarles la ayuda necesaria, tanto en lo educativo como en lo social y familiar, para que tengan un sano crecimiento.

 

En estos festivales se contó con la personificación de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, entregando Hernández Amparán juguetes y dulces a los infantes que además participaron en el sorteo de bicicletas y atractivos obsequios.

 

Más de seis mil niños del área urbana así como de la zona rural disfrutaron de los festivales del Día de Reyes Magos 2019, los cuales se efectuaron con gran éxito y en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento.

 

Autoridades ejidales y personal del DIF Altamira, acompañaron a la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, en estos festejos.


Realizan Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista’’,

categoría primaria

 

*Participaron 13 alumnos de ese nivel en el evento efectuado en salón de

actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal

 

ALTAMIRA, TAM., Con la participación de trece alumnos del nivel primaria de diferentes zonas escolares de Altamira, se llevó a cabo el 52 Concurso Estatal de Oratoria 2019 “Sentimiento Juarista’’, categoría primaria, teniendo como escenario el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

 

El enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, hizo la declaratoria inaugural de este evento, destacando en su intervención que este tipo de actividades fortalecen los valores cívicos, además de apoyar en el proceso de formación académica.

 

Impulsando el desarrollo educativo de los estudiantes, el Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista’’, en la categoría primaria, manejó los siguientes ejes temáticos: “Las drogas y sus consecuencias’’, “Favorecer los valores cívicos y éticos en los adolescentes’’, “La importancia de los derechos y obligaciones de los estudiantes’’, “Personajes ilustres de Tamaulipas’’, “Prevención de adicciones para lograr un desarrollo integral en los alumnos’’, “Importancia de la equidad de género en el entorno social tamaulipeco’’, “Consecuencias del embarazo en los adolescentes y su impacto en el desarrollo integral’’, “Convivencia escolar sana, pacífica y libre de violencia’’, “Perfil de los tamaulipecos, legado del concurso estatal de oratoria’’, “Las Leyes de Reforma y su vigencia’’, “Margarita Maza: ejemplo valioso de mujeres mexicanas’’, y “Pedro José Méndez: fiel defensor del idealismo juarista’’.

 

Concursaron los alumnos Ariadne Georgina Díaz Azúa, Maleny Vargas Antonio, Hilda Lorena Almora López, Leonardo Segura Antonio, José Ángel Bautista Ramírez, Katia Lizbeth Melo Cervantes, Josué Ariel Hernández Loaiza, Georgios Treto Hernández, Dylan Yanndel García Martínez, Renata Monserrat Maldonado Mártir, Romina Gissell Lara García, Johan Rodrigo Gámez Gaspar e Irving Michel Rodríguez García.

 

En esta ocasión, integraron el jurado calificador en este certamen, los profesores Oswaldo Amaya Lumbreras, Evaristo Velázquez Estevez, Ciro Deantes Gallardo y Juan Manuel Martínez Ibarra, de reconocida trayectoria en el ámbito educativo.

 

También estuvieron presentes, la síndico primero, Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez; la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de Fuente Styles; el representante de la Dirección de Educación, Edmundo Alfredo Herrera Uribe, así como supervisores escolares.


Interés de empresarios de Texas por invertir en Altamira

 

*Posiciona alcaldesa Alma Laura Amparán a Altamira como lugar de oportunidades para la inversión

 

ALTAMIRA, TAM., Con favorables resultados en la labor de promoción del municipio de Altamira culminó la gira que realizó por el Valle de Texas la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada por el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y el representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, donde se reunió con mayors y comisionados de varias localidades texanas, así como empresarios, inversionistas y comerciantes texanos.

 

Posicionando a Altamira como una ciudad de oportunidades, la alcaldesa dialogó con representantes de la Cámara de Comercio del Valle de Texas, que encabeza Luis Cantú, así como con la presidenta de RGV Hispanic, Cynthia Sakulenzki y empresarios de Mc Allen que manejan capitales en bienes raíces, restaurantes, mueblerías, galerías de arte y centros culturales.

 

Tras exponer las fortalezas, facilidades y el liderazgo que mantiene el municipio en diversos indicadores, los empresarios texanos mostraron su interés por invertir en Altamira en diferentes rubros como el comercial, turístico y de servicios, debido a las excelentes oportunidades de crecimiento e inversión que presenta, lo que permitiría la generación de más y mejores fuentes de trabajo, fortaleciendo a la vez el desarrollo económico del municipio y de la región.

 

Previo al encuentro con los representantes de los sectores empresarial y comercial del sur de Texas, Amparán Cruz tuvo una reunión con el mayor de Mc Allen, Jim Darling, a quien le presentó el abanico de opciones que ofrece Altamira a los inversionistas al ser un municipio facilitador de la inversión y el empleo, ubicado en un punto estratégico en el desarrollo energético y turístico del sur de Tamaulipas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz atendió una invitación del secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, para realizar una gira de promoción de Tamaulipas por el Valle de Texas, abarcando a Altamira y la zona sur de la entidad, y gracias al intercambio de proyectos e iniciativas que hubo en esas reuniones de trabajo, se pretende que Altamira haga región con localidades texanas como Mission, Harlingen, Mc Allen, Weslaco, Donna e Hidalgo.


Fortalece Gobierno de Altamira vínculos con el Valle de Texas

 

*Sostiene alcaldesa Alma Laura Amparán reuniones de trabajo con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission y Harlingen

 

ALTAMIRA, TAM., 16 ENERO 2019.- Durante su gira de promoción por el Valle de Texas, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo reuniones con los mayors y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, David Suárez, Rick Morales, David Fuentes, Armando O’Cana y Chris Boswell, encuentros que estuvieron enfocados a la promoción y proyección de Altamira, para atraer más inversiones y crear nuevas fuentes de empleo.

 

Amparán Cruz -quien también se reunió con el mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, con el mismo objetivo- estuvo acompañada del representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván.

 

En su intervención, la jefa edilicia destacó el liderazgo que mantiene Altamira en la producción de soya y cebolla, además de contar con un Puerto Industrial de altura y la instalación de empresas de clase mundial, brindando así una gran oportunidad a los inversionistas que buscan eficientizar sus procesos de producción.

 

Ofreciendo además un parque industrial de cuatro mil hectáreas que rodea al recinto fiscal, manejando un costo-beneficio que favorece extraordinariamente a las empresas con producción a gran escala e inversiones a largo plazo.

 

En materia turística, la presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó los diferentes atractivos naturales y sitios de interés que ofrece Altamira como la playa Tesoro, ubicada en el litoral del Golfo de México; el río Tamesí, límite de las entidades de Tamaulipas y Veracruz y un sitio ideal para la práctica de deportes acuáticos; ejido El Fuerte, lugar óptimo para quienes gustan acampar; playa Dunas Doradas, la cual posee una belleza inigualable y muy propicia para la pesca deportiva; el sistema lagunario de Champayán, la palapa y muelle de Champayán, entre otros atractivos que hacen de Altamira el presente y futuro del turismo en Tamaulipas.

 

Los mayors de Weslaco y Donna, David Suárez y Rick Morales, agradecieron la visita de la alcaldesa altamirense y le expresaron su buena voluntad para visitar Altamira y establecer relaciones comerciales entre las ciudades, mientras que el comisionado de Hidalgo refirió la hospitalidad de sus habitantes, sumándose a las iniciativas de las autoridades de Weslaco y Donna, toda vez que Altamira representa un municipio de grandes oportunidades para invertir en Tamaulipas.

 

Por su parte, el representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, destacó la confianza que la ciudadanía norteamericana puede tener al transitar por las carreteras de Tamaulipas, ya que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Policía Estatal ha implementado vigilancia de proximidad social, mejorándose además, significativamente, la atención a los turistas.

 

La alcaldesa durante esta gira estuvo acompañada por el jefe de la Oficina del Comisionado de Hidalgo, Texas, José Cabeza de Vaca; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, y colaboradores del Gobierno de Altamira.


Promueve Alma Laura Amparán a Altamira en el Valle de Texas

 

*Alcaldesa asistió acompañada por el secretario de Turismo de Tamaulipas al evento Winter Texan Expo and HealthFair

 

ALTAMIRA, TAM., 15 ENERO 2019.- Promoviendo la visión comercial, turística e industrial de Altamira más allá de nuestras fronteras para atraer más y mejores inversiones para el empleo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y el representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galarza Galván, asistió a la inauguración de “Winter Texan Expo and HealthFair”, realizado en el Valle de Texas.

 

En el corte de listón de este importante evento realizado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de McAllen, se contó con la presencia de los gobiernos de Altamira y del Estado, para promocionar las bondades turísticas y las oportunidades en diferentes áreas de desarrollo que ofrece nuestra entidad y el propio Altamira, municipio facilitador de la inversión e impulsor del empleo.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán participó en la inauguración del stand representativo de Tamaulipas, mediante el cual el municipio de Altamira destacó por sus bellezas naturales, gastronomía e infraestructura, exponiendo los atractivos de la ciudad a más de ocho mil personas que asistieron a la apertura de Winter Texan Expo and HealthFair.

 

Asimismo, las autoridades y el público en general disfrutaron de un programa artístico ofrecido por el grupo “Jilgueros de Altamira”, deleitando con el folklore, música y cultura de Altamira a residentes del Valle de Texas y turistas.

 

Esta feria se  efectúa anualmente llegando a su edición número 26, la cual se realizará los días 15 y 16 de enero del 2019, lo que permitirá a Altamira ser promocionado en sus diferentes rubros y consolidar su posición de polo de oportunidades para el desarrollo.

 

El Gobierno Municipal de Altamira trabaja conjuntamente con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar el turismo en sus diferentes modalidades, y haciendo equipo con autoridades del Valle de Texas, se pretende posicionar a Altamira como un destino atractivo y confiable para las inversiones, tanto a nivel nacional como internacional.  

 

REUNION CON MAYOR DE PHARR, TEXAS

De igual manera, con la finalidad de atraer más inversiones así como la llegada de turismo que derive en un mayor desarrollo económico para Altamira y la zona sur del Estado, la presidenta municipal Alma Laura Amparán sostuvo un encuetro con el Mayor de Pharr, Ambrosio Hernández, estando presentes el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el director del puente internacional Pharr-Reynosa, Luis Bazan; la gerente de Turismo y Eventos Especiales de Pharr, Texas, Mirta Tijerina, y el city manager de la ciudad, Alex Meade.

 

En el encuentro, la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó el liderazgo de la ciudad, la generación de empleos y el mercado de oportunidades que representa Altamira en el desarrollo de infraestructura de servicios, invitando a las autoridades de Pharr a que visiten el municipio, estableciendo además el compromiso a breve plazo para detonar juntos el intercambio de ideas, estrategias y acciones a favor de la ciudad.

 

Por su parte, el Mayor Ambrosio Hernández habló de la gran oportunidad de colaborar conjuntamente con Tamaulipas y la ciudad de Altamira, para fomentar las actividades económicas, recreativas, turísticas y culturales que tanto interesan a los habitantes de Pharr. 

 

Mientras que el secretario de Turismo, Fernando Olivera respaldó el crecimiento de Altamira, reforzando la iniciativa de recibir a las autoridades de Pharr para conocer la zona sur de Tamaulipas, destacando que en el Estado se cuenta con dos localidades tamaulipecas consideradas como pueblos mágicos: Tula y Mier.


Efectúan Campaña de Lentes a Bajo Costo en primarias de la Zona Sur

 

*Atendidas 349 personas que presentaban algún tipo de deficiencia visual

 

ALTAMIRA, TAM., 15 ENERO 2019.- Al ser la salud una de las principales prioridades para el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con el apoyo de oftalmólogos de la localidad y coordinadas por la Delegación Municipal de la Zona Sur, se efectuaron campañas de lentes a bajo costo en planteles escolares de este amplio sector de la ciudad, ambas con favorable respuesta.

 

Las valoraciones se realizaron en las escuelas primarias “Octavio García Paz’’ y “Juan Camacho Cervantes’’, ubicadas en las colonias Bahía y Tampico-Altamira, resultando beneficiados decenas de alumnos, maestros y padres de familia.

 

Bernardo Javier Hernández de la Torre, delegado municipal en la Zona Sur, explicó que con estas acciones se favoreció a 349 personas a quienes se les practicó un examen de la vista para detectar problemas en los ojos como miopía, astigmatismo, retinopatía diabética, entre otros.

 

“Gracias a estas campañas, un importante número de personas que presentaban problemas de la vista resultaron beneficiadas y tuvieron la oportunidad de adquirir anteojos a bajo costo; debido a la favorable respuesta que hemos tenido, estas jornadas seguirán llevándose a cabo para favorecer a más gente’’, detalló.

 

Hernández de la Torre manifestó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Hernández Amparán, se continuará velando por el bienestar y salud de la ciudadanía, rubros primordiales para la presente administración municipal.


Inaugura Alma Laura Amparán nuevas oficinas de Dirección de Protección Civil

 

*Dependencia municipal fue acondicionada con mejor equipo tecnológico y unidades motrices, junto con un programa de capacitación constante a su personal

 

ALTAMIRA, TAM., 14 ENERO 2019.- Ubicadas en lugar más estratégico y funcional para proporcionar una atención más oportuna, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró las nuevas oficinas de la Dirección de Protección Civil en Altamira, dependencia que ahora cuenta con mejor equipo tecnológico y unidades motrices acondicionadas para brindar una atención eficiente y oportuna a la comunidad altamirense, ante cualquier situación de emergencia.

 

Las instalaciones de Protección Civil se encuentran ubicadas en calle 15 número 220 de la colonia Monte Alto Sipobladurt, lugar donde se desarrolló este evento al que asistieron autoridades navales, militares y policíacas; representantes de los sectores industrial, empresarial y educativo, así como de dependencias federales y estatales.

 

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que hoy en día, la sociedad y los tres órdenes de gobierno participan activamente para lograr un Altamira más ordenado y seguro a favor de los sectores productivos y de todas las familias, por lo que la administración que encabeza hace todo lo necesario para mejorar la seguridad física y patrimonial de los altamirenses.

 

Prueba de ello -dijo- es la inauguración de las nuevas oficinas de Protección Civil donde su personal participa en un programa de capacitación constante para atender oportunamente a quienes resulten afectados por un fenómeno natural o percance derivado de algún accidente.

 

“Velar por la protección de los ciudadanos no tiene precio, por lo que diariamente redoblamos esfuerzos y hacemos nuestra parte en el área de prevención, sumando nuestros esquemas de reacción inmediata de acuerdo a lo que marcan las instancias federales y estatales de protección civil’’, expresó.

 

La jefa edilicia reiteró su compromiso y el del cabildo para hacer de Altamira una ciudad más segura y ordenada, capaz de servir, atender y proteger a la ciudadanía gracias al trabajo conjunto de las diferentes instancias de gobierno y al de los cuerpos de seguridad, que siempre están listos y calificados para responder de manera eficiente a cualquier tipo de emergencia

 

“Juntos, sumamos esfuerzos y trabajamos por el bienestar e integridad de nuestra comunidad y su patrimonio, generando estrategias de acción preventiva de acuerdo a lo dictado por nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, atendiendo su política pública en materia de protección civil’’, mencionó.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, dijo las palabras de bienvenida donde destacó la labor que se realiza diariamente para proteger la integridad física y seguridad patrimonial de los altamirenses, mientras que el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez indicó que las nuevas instalaciones serán de gran ayuda para la Unidad Municipal de Protección Civil para que realice de mejor forma su trabajo, tanto en la parte de atención y auxilio ante una emergencia, como en el área preventiva de inspecciones y capacitaciones a empresas e instituciones.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso;  el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Samuel Atencio Guerrero; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán primero Isaac Ramírez Martín; el capitán del Puerto de Altamira, Oscar Miguel Ochoa Garena; el subinspector del 12 Agrupamiento de la Gendarmería Policía Federal, José Guadalupe Sáenz Córdova; el encargado de la Policía Estatal Acreditable, Víctor Manuel Chávez Zavaleta, así como ediles de la comuna y colaboradores del ayuntamiento.


Reafirma Gobierno de Altamira

apoyo a la educación

 

*La alcaldesa Alma Laura Amparán encabezó la ceremonia de honores a la bandera “Se Trata de Ti” en el Jardín de Niños “Jaime Nunó’’           

 

ALTAMIRA, TAM., 14 ENERO 2019.- Reafirmando el compromiso de su gobierno con la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia cívica de honores a la bandera “Se Trata de Ti” en el Jardín de Niños “Jaime Nunó’’ ubicado en la colonia Tampico-Altamira, actividad que realiza lunes con lunes el Ayuntamiento de Altamira con el propósito de fomentar los valores cívicos entre los estudiantes.

 

En su mensaje, la jefa de la comuna altamirense indicó que su gobierno mantiene su firme compromiso con ese rubro a efecto de atender a más escuelas con obras y servicios que generan espacios dignos, modernos y funcionales. 

 

“En este nuevo año a la niñez y juventud la vamos a seguir apoyando con más becas educativas para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades. Y como queremos una educación de excelencia y calidad, trabajamos diariamente junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para mejorar el renglón educativo, impulsando acciones que fortalecen los conocimientos y aptitudes de nuestros alumnos”, expresó.

 

Asimismo, la alcaldesa Alma Laura agradeció la confianza de los padres de familia y personal que labora en este plantel educativo, comprometiendo el respaldo de su gobierno para reforzar la infraestructura educativa realizando los trabajos de impermeabilización en sus aulas para que no entre el agua a los salones.

 

Cabe señalar que en este sector de la colonia Tampico-Altamira se efectuaron obras adicionales por más de 12 millones de pesos como la construcción de un parque deportivo-recreativo, la rehabilitación del CEDIF, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz y la construcción de un dren pluvial que favorece a cientos de habitantes.

 

“Con hechos y resultados, generamos bienestar para todas las familias de Altamira y preparamos el camino para ustedes, las generaciones del mañana para que tengan un futuro más próspero y alentador, haciendo de Altamira la ciudad que todos queremos y nos merecemos”, puntualizó la presidenta municipal.

 

Posteriormente, Amparán Cruz, acompañada por síndicos, regidores y personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, emprendió una jornada de reforestación en esta escuela con la finalidad de inculcar entre la población estudiantil la cultura del cuidado al medio ambiente, recibiendo a manera de reconocimiento por su importante labor a favor de la educación un arreglo floral, el cual le fue entregado por alumnos del grupo Guardianes Ecológicos, representado por Diego Alessandro Mendoza Romero, y la directora de este plantel de preescolar, Ana Cecilia Aguilar Vázquez.

 

El enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, dio lectura al mensaje del Gobierno del Estado en el que destacó la importancia de fortalecer los valores cívicos y el tejido social, haciendo hincapié que el conocimiento y la educación permitirán que se avance con paso firme en toda la entidad. 

 

En este acto estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Vanessa Isabel García Briceño; los representantes de la estructura educativa de Altamira, y miembros de la Asociación Municipal de Padres de Familia.


Favorece Gobierno de Altamira economía familiar con descuentos en impuesto predial

 

*Beneficiando a la población con descuento del 15 por ciento en los meses de  enero y febrero

 

ALTAMIRA, TAM., 13 ENERO 2019.- En apoyo a la economía familiar, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Finanzas, ofrece significativos descuentos por concepto del pago del impuesto predial, facilitando con ello el cumplimiento de esta obligación hacendaria.

 

Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se está brindando un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019, teniéndose hasta el momento una respuesta bastante favorable por parte de los contribuyentes.

 

De igual manera, se beneficia a jefas de familia, jubilados, pensionados,  personas de la tercera edad y personas que padecen alguna discapacidad con una bonificación del 50 por ciento para liquidar ese gravamen correspondiente al presente año.

 

Para cumplir con dicho pago, la ciudadanía puede acudir a la planta baja del Palacio Municipal de Gobierno, complejo administrativo La Retama, así como en las instalaciones de las delegaciones municipales de la Zona Norte y Zona Sur, en horario de oficina.

 

Con el pago de este impuesto, la población altamirense podrá ver correspondida su confianza mediante obras y acciones que impulsan el desarrollo del municipio, mejorando a la vez las condiciones de vida de más familias.


Asiste Alma Laura Amparán a la entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac

 

*Se reconoció labor de cuatro egresados por su liderazgo en valores humanos, compromiso social, académico internacional y profesional

 

ALTAMIRA, TAM., 12 ENERO 2019.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió como invitada de honor a la ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac, que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio multidisciplinario del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

En esta ocasión, los galardonados fueron el presbítero y licenciado en Filosofía, Gerardo Clemente Vázquez (liderazgo en valores humanos); máster en Administración y licenciada en Administración de Empresas, Luz de Lourdes Pumarejo Felizardo (liderazgo en compromiso social); ingeniero en Sistemas Computacionales, Daniel Alejandro Montiel Gómez (liderazgo académico internacional), y el ingeniero Industrial y de Sistemas, Juan Edgar Tavitas Torres (liderazgo profesional).

 

La rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo, entregó las medallas Liderazgo IEST-Anáhuac a los citados profesionistas egresados de esta institución educativa, reconociendo su gran labor y talento en las áreas donde se desenvuelven.

 

“Hoy es un día muy especial para el IEST y la red de universidades Anáhuac; hoy es el día que reconocemos a nuestros egresados y por sexta ocasión, se lleva a cabo la entrega de la medallas Liderazgo IEST-Anáhuac. Es precisamente en esta ocasión cuando podemos constatar que estamos cumpliendo con la misión de nuestra institución, al conocer la trayectoria profesional, social y personal de nuestros egresados y que definitivamente nos hace sentir muy orgullosos‘’, expresó.

 

Desde su fundación, el IEST ha coadyuvado en la formación de sus alumnos de manera íntegra y responsable, compartiendo con la comunidad, por la que existe y por la que se debe, hombres y mujeres de bien.

 

Clemente Vázquez, Pumarejo Felizardo, Montiel Gómez y Tavitas Torres, dieron su testimonio de vida reafirmando así el sentido y pertinencia de la misión del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

 

También estuvieron presentes, el fundador, exrector y miembro del consejo de la Red de Universidades Anáhuac, David Gómez Fuentes; maestro fundador José Manuel Haces Zorilla; maestra Emilia Mota Hinojosa; asociados, directivos, docentes, alumnos y familiares de los galardonados.


Reconocen Gobierno Municipal y COMAPA-Altamira

a usuarios con sorteo “Pagando Vas Ganando”

 

*Tendrán la oportunidad de ganar un automóvil último modelo por estar al corriente en su cuenta

 

ALTAMIRA, TAM.-, 11 ENERO 2019.- Con la finalidad de reforzar los esquemas y proyectos que han sido propuestos por la COMAPA-Altamira, en rueda de prensa la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente del organismo, Alejandro Monge Castillo, convocó a la ciudadanía a participar con el pago oportuno del servicio, obteniendo a la vez como beneficio la posibilidad de ganar un automóvil último modelo a través de un sorteo como parte del programa “Pagando Vas Ganando 2019”.

 

La rifa del automóvil BEAT HB LT, modelo 2019, con un valor de 155 mil 500 pesos, se realizará la tarde del próximo 14 de febrero del año en curso.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que este beneficio, además de incentivar a la población por realizar un pago oportuno, permitirá el incremento sustancial en las inversiones de agua potable, drenaje sanitario y acciones de saneamiento mejorando con ello la cobertura de estos servicios básicos con criterios de mayor eficiencia, calidad y calidez humana.

 

“Porque Se Trata de Ti, juntos seguiremos la política de acción social que indica el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que nuestras acciones de gobierno permanezcan siempre muy cerca de la ciudadanía, cerca de nuestra gente”, puntualizó.

 

Cabe hacer mención que se entregará un boleto a los usuarios que paguen su recibo de manera puntual, así como a quienes se pongan al corriente en sus adeudos; de igual manera, se entregarán dos boletos a los usuarios que han realizado el pago anual anticipado.

 

Para realizar el pago oportuno la ciudadanía puede acudir a los módulos de Monte Alto, 


Tampico-Altamira, Deportiva, Delegación Sur, Altamira (área comercial), Emilio Postes Gil, Miramar, Satélite, Villa Cuauhtémoc, y Arboledas, además del COMAPA Móvil, el cual se traslada a diferentes sectores de la ciudad.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el subgerente comercial de COMAPA-Altamira, Héctor Gallegos Domingo; el subgerente técnico de COMAPA-Altamira, Víctor Hugo Castillo Gómez, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Refrenda Alma Laura Amparán

apoyo al sector rural de Altamira

 

*Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de vida de los

productores sociales

 

ALTAMIRA, TAM., 10 ENERO 2019.- Reafirmando el total respaldo del Gobierno de Altamira al sector rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, atiende de manera puntual las principales demandas de los diferentes ejidos manteniendo reuniones periódicas con comisariados ejidales y representantes de los consejos de vigilancia.

 

A través de estas reuniones, la presidenta municipal ha destacado la importancia que representan los ejidos para el municipio, exhortando a sus líderes a continuar trabajando coordinadamente para concretar más apoyos y hacer llegar los diferentes programas y acciones que el gobierno tiene para su desarrollo.

 

Puntualizó la jefa edilicia que el gobierno altamirense está en constante búsqueda de beneficios para toda la ciudadanía, señalando que el sector rural y los ejidos ocupan un lugar muy importante para su administración.

 

Mediante una estrecha comunicación entre el ayuntamiento y los representantes del sector campesino, el gobierno de Altamira fortalece la sinergia con las comunidades atendiendo sus principales demandas mediante apoyo continuo como lo son: operaciones de cataratas a adultos mayores, operaciones de estrabismo, así como consultas médicas generales y de especialidad por parte del sistema DIF municipal, para que ninguna familia se quede sin el apoyo necesario, brindando así, las mismas oportunidades para todos.

 

Siguiendo con esta línea de acciones, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz instaló el Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021 con el objetivo de promover la participación activa de los productores del campo, además de acercar los diferentes programas y apoyos que destinan los gobiernos estatal y federal, así como el municipio, para que puedan ser aplicados eficazmente.

 

Cabe señalar que en apoyo a una de las principales fortalezas del municipio como lo es el campo, por instrucciones de la primera autoridad de la ciudad, Altamira contará con la primera oficina de gestión de proyectos productivos en el Estado, mediante la cual se atenderán puntualmente las necesidades del campo.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal trabaja para mejorar las condiciones de vida de los productores sociales implementando además estrategias de inclusión social de los pequeños y medianos productores, de vinculación al mercado nacional e internacional y de acceso a los beneficios del desarrollo de los servicios e infraestructura.


Continúan con gran éxito festivales por el Día de Reyes en Altamira

 

*El Gobierno Municipal y el Sistema DIF han llevado regalos y sano esparcimiento a más de 6 mil niños y niñas

 

ALTAMIRA, TAM., 9 ENERO 2019.- El Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira continúan llevando alegría y mucha diversión a los niños y niñas altamirenses con los festivales del Día de los Reyes Magos que con gran éxito se vienen realizando en las diferentes colonias, sectores y localidades rurales de este municipio, ofreciéndoseles a los infantes regalos, dulces, piñatas, roscas y chocolate.

 

Más de seis mil niños del área urbana así como de la zona rural han disfrutado de estos eventos donde se efectúan espectáculos de payasos y magia en un ambiente totalmente familiar, que en esta semana se han desarrollado en los ejidos José María Luis Mora (Las Margaritas), Maclovio Herrera y Mata del Abra, encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

De igual manera, los festivales se realizaron de manera exitosa en el ejido Aquiles Serdán (El Barranco), Congregación Lomas del Real, ejidos Agua de Castilla y Ricardo Flores Magón, así como en Estación Colonia y Esteros, donde a cada menor se le entregó un juguete, además de llevarse a cabo sorteos de bicicletas y de atractivos obsequios.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó que para el Gobierno de Altamira el bienestar de los niños y niñas es una prioridad, por lo que refrendó su compromiso para continuar brindándoles el apoyo que sea necesario, tanto en lo educativo como en lo social y familiar.

 

“Estamos acudiendo todos los días a nuestra hermosa zona rural trayendo muchas sorpresas para los niños y niñas, preparando estos festivales del Día de Reyes con mucho cariño y todo el amor para que se la pasen muy bien; les deseo que este 2019 sea un año lleno de bendiciones de unión familiar y de amor”, expresó.

 

Autoridades ejidales, secretarios, directores, delegados municipales, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense, acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, en estos festejos.


Favorable respuesta de la campaña Pago Anual Anticipado de la COMAPA-Altamira

 

*Organismo también efectúa el sorteo “Pagando Vas Ganando 2019’’, consistente en la rifa de un automóvil de reciente modelo

 

ALTAMIRA, TAM., 8 ENERO 2019.- Debido a la excelente respuesta que se ha tenido por parte del público usuario, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira amplió hasta el 15 de enero del año en curso la campaña del Pago Anual Anticipado, desarrollando además el sorteo de “Pagando Vas Ganando 2019’’, consistente en la rifa de un automóvil de reciente modelo para los clientes que estén al corriente con su cuenta.

 

La rifa del vehículo se llevará a cabo el día 14 de febrero del 2019 en el Palacio Municipal de Gobierno, pudiendo participar en la misma los usuarios del servicio de agua potable con contrato en Altamira, ya sean personas físicas o morales que realizaron su pago para no tener adeudos desde el 20 de diciembre del año anterior hasta el próximo 14 de febrero.

 

Deysi Penélope Mejorada Chávez, coordinadora de Vinculación Social de la COMAPA-Altamira, indicó que por instrucciones del gerente del organismo, Alejandro Monge Castillo, para tener un mayor número de beneficiados y debido a la buena aceptación que ha tenido, se amplió la campaña de Pago Anual Anticipado y de descuentos especiales.

 

Dijo que el atractivo sorteo de la rifa de un carro es el primero de varios que se estarán realizando y busca un beneficio entre los usuarios de los servicios que presta COMAPA-Altamira al cumplir con el requisito de que estén al corriente en sus pagos, brindando así la posibilidad de llevarse un automóvil Chevrolet Beat (HB LT), modelo 2019, con un valor de 155 mil 500 pesos.

 

Detalló que con esas acciones no sólo se premia a los usuarios cumplidores que no registran adeudos, sino que también les permite saber la importancia de efectuar el pago oportuno del servicio y ser parte de la dinámica de actualización de cuentas.


Fortalece Gobierno de Altamira acciones para prevenir enfermedades  transmitidas por vector

 

*A través de jornadas de limpieza y descacharrización que se efectúan en

coordinación con la Secretaría de Salud, se han recolectado más de 214

toneladas de cacharros

 

ALTAMIRA, TAM., 8 ENERO 2019.- Contribuyendo con las acciones de prevención y combate a las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, a cargo de Juan Cristóbal Barrón Guerra, desarrolla jornadas de descacharrización y limpieza integral en diferentes sectores del municipio, recolectándose a la fecha más de 214 toneladas de cacharros viejos.

 

Entre los sitios beneficiados con estas acciones se encuentran, el parque del Fraccionamiento Jardines de Arboledas, los sectores Ampliación Miramar, Nuevo Tampico, Serapio Venegas, Jazmín, Fraccionamiento Los Olivos, Avenida Miramar de la colonia Nuevo Madero, colonia Guadalupe Cervantes, así como el Fraccionamiento Santa Elena, en donde con apoyo del personal de Servicios Públicos se efectúan labores de limpieza en calles, avenidas principales, parques, instalaciones deportivas y áreas verdes.

 

Con estas acciones el municipio, además de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y erradicar basureros clandestinos, también da cumplimiento a las indicaciones de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, de realizar una labor conjunta para garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira continúa trabajando de la mano con el sector salud, evitando la prolongación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y a la vez, se ofrecen servicios públicos de calidad a las familias altamirenses.


Propicia Gobierno de Altamira mayores inversiones en el municipio

 

*Empresa Flex Américas destina importante inversión para la ampliación de su planta en Altamira, asistiendo la alcaldesa Alma Laura Amparán a la ceremonia de inicio del proyecto

 

ALTAMIRA, TAM., 7 ENERO 2019.- Continuando con la atracción de nuevas inversiones que impulsan el desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la ceremonia de inicio del proyecto de ampliación de la planta Flex Américas, ubicada en el Puerto Industrial de Altamira.

 

En su intervención, la jefa edilicia resaltó que en este municipio se encuentra el clúster químico y petroquímico más importante de México, por lo que celebró que en el inicio de este año 2019 se presenten más inversiones como la que realiza Flex Américas para la ampliación de su planta, generando con ello más fuentes de empleo y bienestar a las familias altamirenses y de la zona sur de Tamaulipas.

 

“Mis mejores deseos a los directivos de esta empresa por su inversión en Altamira, por ser la única planta en México que cuenta con certificación en ISO-9001 para fabricar el BOPET, y sobre todo, por confiar en nuestra ciudad para seguir avanzando con sus procesos de mejora continua que impulsarán su liderazgo y presencia comercial en el mundo”, expresó.

 

La planta de fabricación Flex Américas S.A. de C.V., ubicada en Altamira, es una subsidiaria de Uflex Limited, con origen en India, representando la única planta de fabricación de BOPET localizada en el país, además de estar debidamente certificada en procesos de calidad bajo la norma ISO-9001.

 

Esta planta fabrica películas de poliéster biodegradable, película de poliéster metalizado, películas de poliéster de calidad especial, películas Alox, termosellables, películas biodegradables y de PCR, película recubierta, laminados, bolsas, película holográfica, cilindros de huecograbado, tintas y adhesivos para todo tipo de máquinas de impresión de embalajes, ofreciendo soluciones de envasado totalmente flexibles para todo el mundo manteniendo operaciones de fabricación en India, Emiratos Árabes Unidos, México, Egipto, Polonia y Estados Unidos.

 

También tiene oficinas de marketing en el Reino Unido y Estados Unidos; actualmente vende sus productos en más de 120 países.

 

“Gracias por su confianza en Altamira, en Tamaulipas, y por seguir confiando en nuestro país. En Altamira, seguiremos facilitando y fomentando todas las condiciones que sean necesarias para que el capital, las inversiones y el desarrollo sostenible vayan de la mano y generemos juntos la grandeza de una tierra que es orgullo de Tamaulipas”, aseveró Amparán Cruz.

 

Estuvieron presentes, el director de Ventas para México y Latinoamérica de la empresa Flex Américas, Amit Miglani; el director de Manufactura de Flex Américas, Rajib Parashar, el director de Administración, Recursos Humanos y Secretario del Consejo de Administración de Flex Américas Sergio Álvarez Pérez, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario Técnico del Ayuntamiento de Altamira, David Ulloa González, además colaboradores del Gobierno Municipal.


Celebran Gobierno de Altamira y Sistema DIF Día de Reyes con magnos festivales

 

*Más de 5 mil niños y niñas altamirenses recibieron regalos, bolsas de dulces, rosca de reyes y chocolate, disfrutando además de un show de payasos y espectáculos de magia

 

ALTAMIRA, TAM., 6 ENERO 2019.- El Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF Altamira, iniciaron la celebración del Día de Reyes llevando regalos, dulces, piñatas, roscas y chocolate a miles de niños y niñas altamirenses, tanto del área urbana como zona rural, que además disfrutaron de espectáculos de payasos y de magia, en un ambiente de sana diversión y esparcimiento.

 

Los festejos fueron encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quienes estuvieron acompañadas del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta, y el secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar.

 

Más de cinco mil infantes disfrutaron de los festivales del Día de los Reyes Magos, los cuales iniciaron el sábado en el ejido Vuelta de las Yeguas donde también asistieron niños y niñas de las comunidades de Providencia y Naranjos, Las Tres B y Chapapote, para posteriormente desarrollarse en el ejido Mariano Matamoros donde asistieron menores de las localidades de San Antonio y El Plátano, para terminar en el ejido Río Tamiahua (kilómetro 40).

 

El domingo, las actividades se efectuaron en las canchas deportivas de la colonia Primavera (en la Zona Sur), en las instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte (en Villa Cuauhtémoc), para cerrar con un mega festejo en la plaza Constitución, en la Zona Centro de Altamira donde se rifaron bicicletas, inflables y atractivos obsequios entre los asistentes.

 

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán destacó que los niños y niñas altamirenses son una prioridad para su gobierno, refrendando el compromiso del Ayuntamiento de Altamira y el del Sistema DIF para seguir trabajando por el bienestar de la población atendiendo sus diferentes necesidades.

 

“Les deseo que este 2019 que va iniciando sea un año lleno de bendiciones de unión familiar y de amor. Disfruten mucho este Festival del Día de Reyes que hemos preparado con mucho cariño”, expresó.

 

Amparán Cruz dijo que los festejos del Día de Reyes iniciaron en la zona rural donde se realizaron recorridos por diferentes comunidades hasta llegar a la Zona Centro, pero continuarán en esta semana para visitar cada colonia y sector con la finalidad de que todos los niños se la pasen muy bien en compañía de su familia.

 

 

También estuvieron presentes, secretarios, directores y delegados municipales; delegados y comisariados ejidales, así como ediles de la comuna.


Impulsa Alma Laura Amparán un gobierno incluyente

 

*A través de acciones y programas sociales que involucran a todos los sectores de la sociedad

 

ALTAMIRA, TAM., En la presente administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue creada la dirección de Equidad e Inclusión Social, con el objetivo de lograr una sociedad incluyente, practicando la tolerancia, evitando la discriminación por origen étnico, género, discapacidad o religión, entre otras.

 

A partir de octubre del 2018, se han impartido siete pláticas de concientización de equidad de género e igualdad, beneficiando con ello a 760 personas de diferentes edades. Asimismo, con la finalidad de fomentar el desarrollo personal, la participación de hombres y mujeres para fortalecer la economía y mejorar sus ingresos, el gobierno de la ciudad impartió veinte talleres de capacitación beneficiando a 720 personas.

 

Además, se realizaron dos ferias de emprendedores con el objetivo de apoyar a nuevos comerciantes de la zona y fomentar la participación de los jóvenes altamirenses para incrementar la economía familiar.

 

Consciente que la práctica del deporte contribuye a tener una mejor salud entre la población, el gobierno altamirense impulsa la convivencia deportiva, para erradicar la violencia y fomentar la igualdad de participación de hombres y mujeres en las diferentes disciplinas deportivas.

 

En lo que va de la presente administración se han realizado dos convivencias deportivas con enfoque de género en el campo Santa Anita y Tamul Arboledas, contando con la participación de 100 personas.

 

Así, juntos, la sociedad y el Gobierno de Altamira impulsan la equidad e inclusión social fortaleciendo el sano esparcimiento entre hombres y mujeres.


Respalda Gobierno Municipal a deportistas altamirenses

 

*Apoya alcaldesa a deportista y construye y rehabilita instalaciones deportivas, tanto en el área urbana como zona rural

 

ALTAMIRA, TAM., 3 ENERO 2018.- Contribuyendo a la formación de mejores seres humanos, el Gobierno Municipal de Altamira brinda total respaldo al talento local en diferentes disciplinas deportivas, impulsando sus habilidades que derivan en excelentes resultados a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Ocupada por mejorar el tejido social, la alcaldesa Alma Laura Amparán fomenta la práctica del deporte, generando con ello personas alejadas de conductas antisociales.

 

Incentivando el talento de los deportistas, en la administración 2016-2018 se entregó por primera vez el Premio Municipal del Deporte y aunado a ello, se ha brindado apoyo económico a 979 deportistas y entrenadores.

 

Cabe destacar, la participación de la deportista para-olímpica Karla Sofía Cárdenas, obteniendo las medallas de bronce en las competencias de 200 metros planos femenil T35-38 y en 100 metros planos femenil T35-38 que se llevó a cabo en San Paulo, Brasil. 

 

Altamira cuenta con la participación de 11 ligas deportivas y 2 promotoras con un total de 7 mil 500 deportistas que han sido apoyados con equipamiento y artículos deportivos.

 

Además, se han rehabilitado diferentes campos deportivos  y construido nuevos espacios para la convivencia e integración de la sociedad destinando un total 373 mil pesos a uniformes y artículos en beneficio de los deportistas altamirenses.

 

Es así como el Gobierno de Altamira destina importante apoyo al deporte, con más y nuevos proyectos que fortalecen el tejido social, garantizando el bienestar integral de niños, jóvenes y adultos.


Gobierno de Alma Laura Amparán impulsa la generación de empleo

 

*Altamira marca la pauta en ese rubro, así como en la capacitación de personal

 

ALTAMIRA, TAM., 1 ENERO 2018.- El Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalece la vinculación laboral y el autoempleo, ubicando a la ciudad en los primeros niveles en el Estado, así como a nivel nacional.

 

Muestra de ello, en la pasada administración el gobierno de la ciudad llevó a cabo 6 ferias de empleo logrando colocar a más de 3,000 personas en empleos formales y bien remunerados. Asimismo, se fortaleció el programa de vinculación laboral facilitando la búsqueda de oportunidades a 842 personas, aunado a 91 futuros miembros de la Policía Estatal que fueron enviados a pruebas de control y confianza.

 

A través del centro de capacitación para el trabajo industrial (CECATI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán se brindaron 120 cursos de capacitación a 1,233 altamirenses de los cuales ocho cursos fueron por parte del CMIC y 112 por parte del CECATI.

 

Cabe resaltar que Altamira ocupa el primer lugar a nivel Estado en salario promedio con 462 pesos diarios, siendo unas de las 10 ciudades con mejor salario en el país estando a la par con municipios como San Pedro Garza García y Ciudad del Carmen.

 

Continuando con esta línea de acciones, el gobierno de la ciudad seguirá impulsando condiciones de certeza jurídica que brinden confianza a los empresarios a fin de lograr nuevas inversiones y la reinversión de capitales, que se traducen en más y mejores fuentes de trabajo.


Gobierno Municipal y DIF Altamira mejoran alimentación de adultos mayores

 

*Benefician a 8 mil 500 abuelitos con despensas a través del programa “Adulto Activo”.

 

ALTAMIRA, TAM., 1 ENERO 2018.- Procurando la integridad, salud y bienestar de los abuelitos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, en coordinación con el sistema DIF Altamira, que encabeza Alma Laura Hernández Amparán,  entregó más de 50 mil despensas beneficiando así a unos 8 mil 500 abuelitos de diferentes sectores de la ciudad.

 

Este importante apoyo correspondió al periodo julio-diciembre dentro del  Programa Adulto Activo, entregando alimentos y artículos de calidad, que mejoran la nutrición y condiciones de vida de los abuelitos.

 

La alcaldesa junto a la presidenta del DIF en el municipio, beneficiaron a adultos mayores pertenecientes a 124 clubes de sectores como: Miramar, Tampico-Altamira, Laguna de la Puerta, Monte Alto, Emilio Portes Gil, Villa Cuauhtémoc, Alejandro Briones, Melchor Ocampo, Felipe Carrillo Puerto, Unidos Avanzamos y Santa Amalia, entre otros.

 

Entre los clubes beneficiados  de adultos activos se encuentran: “Sabio Feliz, “Amigos Betabeles”, “Milagros”, “Unión y Esperanza”, “Juventud Acumulada”, “Renacimiento”, “Florecitas de Otoño”, “Guadalupe”, “Circulo Bendito”, “Esperanza”, “Almas Alegres”, “Chicos del Ayer”, “Lluvia de Estrellas”, “Lluvia de Estrellas 2”, “Época de Oro”, “Juventud Divino Tesoro”, “Hilos de Cristal”, “Nueva Juventud”, Ahijados del Rey”, “Sueños Dorados”, Estrellas de Luces”, y Corazones Alegres”.

 

Además de “Nueva Ilusión”, “Nueva Vida”, “Eterna Juventud”, “Juventud de Oro”, “La Morita”, “Luz y Fuerza”, “Ilusión del Mañana”, “Juventud Azteca”, “Bella Ilusión”, “Flor Bella”, “Lucero de las Brisas”, “Corazones Vivos”, “Milagro de Dios”, “Verde Será”, “Corazón de Niños”, “Alma de Niños”, “Villa Cuauhtémoc”, “Vida y Esperanza” y “Nueva Alegría”.

 

 De esta manera el gobierno encabezado por Alma Laura Amparán reafirma su compromiso con  los abuelitos altamirenses quienes ocupan un lugar muy importante para la actual administración, pues son ejemplo de vida gracias a sus experiencias y ganas de salir adelante.