Fortalece Gobierno de Altamira vínculo de colaboración con el Sector Salud

 

*Reconoce alcaldesa Alma Laura Amparán labor de personal de la Secretaría de Salud para brindar, a través de servicios médicos, una mejor calidad de vida

 

ALTAMIRA, TAM.- Fortaleciendo la sinergia entre el Gobierno Municipal de Altamira con el Sector Salud al estar certificado Altamira como un Municipio Promotor de la Salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañó a la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, a la posada navideña ofrecida a directores, médicos, enfermeras y personal de los diferentes hospitales y jurisdicciones sanitarias al servicio del Estado.

 

En su intervención, la jefa edilicia refirió que la Navidad nos invita a recordar la humildad del ser humano, la oportunidad de vida y el caminar con el ejemplo de quien es todo amor y bondad, cuyo nacimiento tuvo origen en un pesebre.

 

De igual manera, reconoció la invaluable labor de los trabajadores de salud en Tamaulipas al contribuir al bienestar de la población cuando padece alguna enfermedad, reiterando además el compromiso de su administración de velar por la salud de los altamirenses.

 

“Hoy nos une la dicha de estar juntos, de celebrar una posada con quienes hacen posible gracias a sus conocimientos, talentos y dones, el poder llevar salud a toda aquella persona que la necesita. En sus manos, se pone la confianza de gente buena, noble y trabajadora, de ciudadanos de bien. En ustedes, se encuentra la esperanza de brindar una mejor calidad de vida a nuestros semejantes”, expresó.

 

Por ello hoy y siempre -dijo Amparán Cruz- reciban de todo corazón mis mejores deseos de amor, paz y felicidad, que en estas fiestas decembrinas, puedan reunirse con sus familias y seres más queridos, y sobre todo, recordarles que no existe mayor alegría y satisfacción, que aquella de poder servir y compartir a la comunidad, lo mejor de nosotros mismos.

 

Por su parte la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa resaltó el trabajo realizado entre el Sector Salud y  los municipios del sur de Tamaulipas; “estamos a pocos días que este 2018 llegue a su fin, un año de muchos retos, un año de mucho trabajo para el sur del Estado, agradezco públicamente a los alcaldes por el apoyo, en particular y en especial de mi amiga presidenta de Altamira, de la misma manera para Tampico y Madero en el trabajo que hemos hecho coordinados para combatir las enfermedades que afectan a la población”.

 

 

A este evento, desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, también asistieron, el secretario de Salud en Tampico, José Deutsch Mendoza, así como subsecretarios y directores de hospitales.


Refuerza Gobierno de Altamira tejido social con campaña “Igualdad en Tamaulipas”

 

*A través de actividades a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos.

 

ALTAMIRA, TAM., 13 DICIEMBRE DICIEMBRE 2018.- Como parte de las actividades impulsadas para fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, desarrolla exitosamente la campaña “Igualdad en Tamaulipas”, mediante la cual se realizaron actividades deportivas, artísticas y recreativas, así como la presentación de interesantes conferencias a favor de la disminución de la violencia de género y promoción al respeto de los derechos humanos.

 

Mediante este importante programa, la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Atención a la Mujer, traslada actividades a diversas instituciones educativas y espacios públicos, como la conferencia “Prevención del VIH-SIDA”, efectuada en la biblioteca de la UPALT, y en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Altamira.

 

De igual manera, se impartió la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres”, en la biblioteca municipal, así como la charla “Violencia contra la Mujer y la Sensibilización de los efectos en Cadena’’, en el auditorio del CBTis 105.

 

Asimismo, promoviendo el deporte entre el sector femenil, se efectuó el cuadrangular de fútbol “Jugando en Igualdad” en el campo de la colonia Nuevo Tampico, y el cuadrangular de voleibol mixto desarrollado en el campo ubicado a un costado de las instalaciones del Sistema DIF en Villa Cuauhtémoc.

 

Además, se realizaron actividades que fomentan los derechos humanos y la convivencia familiar, como el Rally por la igualdad “Rompiendo Estereotipos de Género”, la celebración de loterías didácticas para la identificación de signos de violencia con la participación de adolescentes y madres de familia, y el evento “Sembrando la Igualdad’’ en la Escuela Primaria “Padre Hidalgo’’ en el ejido Martín A. Martínez.

 

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, a través de profesionales en la materia, trabaja diariamente para erradicar la violencia hacia la mujer promoviendo entre la población los valores del respeto, amor y tolerancia hacia ese género.


Entrega Gobierno de Altamira despensas a adultos activos

en colonia Emilio Portes Gil

 

*Estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta

 

Beneficiando a los abuelitos con alimentos y productos de muy buena calidad, el secretario de Bienestar Social del Gobierno Municipal, Alfredo Polanco Aguilar, acompañado del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta, entregó en las canchas de la colonia Emilio Portes Gil despensas a adultos activos de los diferentes clubes de Altamira.

 

Lo anterior está comprendido en el Programa de Apoyo al Adulto Activo, beneficiando en esta ocasión a más de 400 adultos mayores de los clubes “La Fé’’, “Bonito Amanecer, “Vida Nueva’’, “San Valentín’’, “Las Estrellitas’’, “Esperanza de Vivir’’ y “Edad de Oro’’.

 

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán y de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como del Gobierno de Altamira, “es precisamente con ustedes: es con su integridad, salud y bienestar. Porque Se Trata de Ti, les agradecemos su apoyo y su confianza y en esta época decembrina, deseamos que se la pasen muy bien en compañía de su familia y seres más queridos’’.

 

“Reciban de parte de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, los mejores saludos y a su vez me ha indicado que les exprese su firme compromiso de que este tipo de apoyos alimenticios, así como la atención médica y las dinámicas deportivas, culturales y sociales seguirán siendo una constante en su gobierno, pues como ella misma lo ha manifestado: aquí en Altamira, los abuelitos no están solos y tienen la garantía de que su presidenta municipal les responderá siempre con acciones, hechos y resultados que beneficien directamente a todas las familias altamirenses, haciendo juntos de Altamira, una ciudad de orgullo tamaulipeco’’, expresó.

 

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Ángel Gómez Orta señaló que cualquier sociedad que busca alcanzar los más altos niveles de bienestar y progreso, debe escuchar, atender y valorar a sus adultos mayores; “cualquier ser humano que busque crecer con armonía, debe echar un vistazo al pasado y apreciar todas las grandes cosas que la gente mayor ha hecho por nosotros’’.

 

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán, han sostenido siempre que tenemos en nuestros abuelitos y abuelitas un gran tesoro, porque hemos recibido de ellos un invaluable legado de experiencia y bondad que son merecedores de nuestro respete, admiración y agradecimiento’’, mencionó.

 

A nombre de las personas favorecidas con estos apoyos, la señora Marta Castro Ramírez agradeció al Gobierno de Altamira y al Sistema DIF municipal la distribución de estas despensas que son de gran ayuda para la economía familiar.

 

 

También estuvieron presentes, la coordinadora general del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Optimiza Gobierno de Alma Laura Amparán labor de Servicios Públicos

 

*Alcaldesa hizo entrega de herramienta y equipo de seguridad para el

personal de esa dependencia

 

ALTAMIRA, TAM., 11 DICIEMBRE 2018.- Ejerciendo con honestidad y transparencia los recursos municipales, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó herramienta y equipo de seguridad al personal que labora en los departamentos de Parques y Jardines, Aseo Público y otros del área de Servicios Públicos, buscando con ello optimizar su trabajo diario.

 

La entrega de esos apoyos (consistentes en palas, carretillas, podadoras, tijeras para jardín, cortadoras de ramas, desbrozadoras, señalamientos, pintura, neumáticos, reflectores, material eléctrico, refacciones y accesorios para camiones) se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos y en su intervención, la jefa de la comuna altamirense aseveró que con hechos, acciones y resultados, se responde al apoyo y la confianza de la ciudadanía, proporcionándole espacios públicos más limpios, ordenados y en mejores condiciones, para contribuir al mejoramiento continuo de la buena imagen de la ciudad.

 

En este inicio de administración, se han ejercido con honestidad y transparencia 11.6 millones de pesos en la adquisición de seis nuevos camiones de basura y vehículos utilitarios para el área de Servicios Públicos, además de proporcionar herramienta y equipos de seguridad al personal para beneficiar a quienes brindan la atención oportuna a miles de altamirenses.

 

Por ello -dijo Amparán Cruz- me da gusto estar hoy aquí con ustedes, en su área de trabajo, para hacerles entrega de más equipos y herramientas complementarias para que la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Parques y Jardines conserven nuestros parques, áreas verdes y camellones en muy buen estado.

 

“Juntos seguiremos haciendo que Altamira brille y siga siendo una tierra de orgullo tamaulipeco. Gracias a todos por hacer equipo y contribuir a tener una ciudad más limpia, cuentan con el apoyo de una presidenta municipal y un cabildo que diariamente hacemos lo propio para generar mayores beneficios a las familias de Altamira’’, mencionó.

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez dijo las palabras de bienvenida, señalando en su intervención que con el reforzamiento del parque vehicular y el equipamiento de la dependencia, se ha mejorado considerablemente en la recolección de basura, además de que se avanza en la erradicación de basureros clandestinos y en las labores de descacharrización.

 

A nombre de los trabajadores beneficiados, el empleado de Parques y Jardines, Everardo Gómez Rodríguez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de este equipo que permitirá mejorar el trabajo diario.

 

También estuvieron presentes, el director de Servicios Públicos, Jorge Ernesto Hernández Escobedo; la subdirectora de Servicios Públicos, Tania Jimena Ávila Zapata; el secretario general del SUTRA, Federico Pérez Banda, así como síndicos y regidores de la comuna.


Reconoce Alma Laura Amparán trayectoria de la Banda Sinfónica Municipal

 

*Orquesta ofreció un concierto en el complejo administrativo La Retama,

en el marco del quinto aniversario de su fundación

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reconoció la trayectoria y participación en eventos culturales de la Banda Sinfónica Municipal de Altamira a cinco años de su fundación, ofreciendo el conjunto musical un concierto en el complejo administrativo La Retama al que acudieron autoridades municipales y personal del Ayuntamiento de Altamira.

 

La jefa edilicia otorgó reconocimientos a los fundadores de la orquesta, así como a su director Gustavo Rueda Arteaga, a quien además entregó los uniformes que portarán los músicos de la agrupación a los que también felicitó ampliamente.

 

En su intervención, Amparán Cruz indicó que la Banda Sinfónica Municipal de Altamira recorre las escuelas de la ciudad, las plazas y la zona conurbada, poniendo de manifiesto su gran calidad musical y artística, difundiendo además la cultura de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas.

 

“Cinco años de trayectoria, cinco años de arte y música que disfrutamos los altamirenses; en mi gobierno, ya son más de cien representaciones que por medio de la correcta integración de los talentos, se hace posible el que disfrutemos de melodías que han marcado una época y también de aquellas que nacen y evolucionan en nuestro tiempo’’, expresó.

 

Por ello -dijo- me complace en hacerles entrega de un reconocimiento a su trayectoria, y reiterarles que cuentan con nuestro apoyo, pues la niñez y la juventud necesitan el aprendizaje continuo del arte, del sentir melódico y del poder tocar y escuchar los acordes de un instrumento musical para caminar por senderos de paz y prosperidad social.

 

En su presentación, la Banda Sinfónica Municipal de Altamira interpretó melodías de Ray Conniff y Frank Sinatra, así como un popurrí de boleros y temas navideños, entre otros.

 

También estuvieron presentes en este concierto, el el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director de Coros de la parroquia Santiago Apóstol; el extrombonista de la banda, Ricardo Marino Badillo Corpus, así como síndicos y regidores de la comuna.


Suman esfuerzos COMAPA Altamira y API Altamira

en beneficio de la población

 

*Formalizan contrato de comodato de un bien inmueble dentro del cordón

ecológico del Puerto de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- Haciendo sinergia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con la Administración Portuaria Integral de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la COMAPA en este municipio, firmó la donación en comodato de un bien inmueble ubicado dentro del cordón ecológico del puerto industrial donde se encuentran las presas de oxidación de La Pedrera.

 

En este acuerdo también participaron el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo y el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.

 

En su intervención, la presidenta municipal agradeció al Consejo de Administración del Puerto Industrial de Altamira por la aprobación de esta donación en comodato que derivará en beneficio para la comunidad al proyectarse el tratamiento de aguas residuales por parte de la COMAPA.

 

“Fortalecemos con este acto nuestra relación y establecemos una base sólida en el desarrollo de nuestras futuras colaboraciones; felicita a las partes involucradas por el gran apoyo que siempre han brindado al municipio de Altamira ya que lo anterior no hubiera sido posible sin la suma de voluntades que hoy quedan plasmadas en un referente de gran valor para nuestro municipio”, puntualizó la jefa edilicia.

 

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, indicó que mediante este acuerdo se garantizan las herramientas necesarias para preservar la salud de los habitantes de la ciudad.

 

“Con lo anterior daremos seguimiento a lo acordado en fecha 2 de abril del presente año comprometiéndose el organismo a operar estas presas de oxidación denominadas La Pedrera de manera sustentable, con un mantenimiento seguro procurando siempre en el desarrollo de nuestras actividades la protección a nuestro medio ambiente”, precisó.

 

Asimismo, el director de API Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor destacó el trabajo en equipo realizado tanto por el gobierno municipal como por COMAPA con la Administración Portuaria en beneficio de la comunidad logrando proyectos importantes como lo representa esta donación de 4 hectáreas con un valor cercano a los 14 millones de pesos.

 

La donación en comodato de esta superficie al municipio es por un periodo de 5 años con opción a prórroga a 5 años más.

 

“Muchas felicidades a la alcaldesa; todo esto lo logramos gracias a la gestión que usted ha hecho en México. El puerto de Altamira siempre trabajará muy de la mano con los altamirenses, en este caso con la alcaldesa que día a día está trabajando en nuevos proyectos a favor de la ciudadanía y el puerto también está muy interesado en apoyar esos proyectos”, detalló Rodríguez Montemayor.

 

Cabe señalar que mediante este acuerdo se formaliza legalmente la posición que mantuvo COMAPA Altamira en este predio durante más de 15 años.

 

Como testigos del mencionado convenio, estuvieron el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, así como síndicos y regidores de la comuna.


Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia del 50 aniversario

del Jardín de Niños “Ema Sámano’’

 

*Se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y exeducadoras, y el pase de lista a exalumnos de la generación 1968.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acudió como invitada de honor a los festejos del 50 aniversario de la fundación del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, ubicado en la Zona Centro, donde refrendó su compromiso y el del cabildo altamirense con la educación.

 

“Todo gran proyecto comienza con un sueño, con un ideal; así dio inicio la historia de un Jardín de Niños que es referente en Altamira y que hoy celebra su cincuenta aniversario: el jardín de niños Eva Sámano de López Mateos, donde Gobierno, padres de familia, maestras y maestros han unido de forma permanente sus esfuerzos para hacer de esta institución, un orgullo tamaulipeco’’, expresó.

 

Aquí -dijo- se forman mujeres y hombres de bien, con firmes valores humanos, que incluso hoy tienen o han visto cursar en las aulas de clase a sus hijos o a sus nietos.

 

“Como presidenta municipal de esta tierra de gente buena y trabajadora, felicito de todo corazón a quienes dieron inicio y fundaron este plantel escolar, así como también a quienes han visto y contribuyen a su crecimiento, evolución y liderazgo en el mundo del saber y el conocimiento a las generaciones del presente, quienes el día de mañana, serán los líderes de Altamira, una ciudad de vanguardia’’, mencionó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’, Ana María Martínez Martínez dijo las palabras de bienvenida, además de dar lectura a una reseña de esta institución de educación preescolar, donde señaló que este plantel se construyó en el local que actualmente ocupa en el año de 1968, siendo presidente municipal el señor Guillermo Rivera, y gobernador de Tamaulipas, Praxedis Balboa.

 

El terreno fue donado por la Presidencia Municipal de Altamira y edificado por CAPFCE, contribuyendo en esta obra los señores Carlos González Violante, Honorato Tavera y la señora Anita de Tavera.

 

Dentro de las actividades conmemorativas, se desarrolló un programa artístico con números musicales en los que participaron alumnos de esta escuela, así como la entrega de reconocimientos a exdirectoras y exeducadoras, y el pase de lista a exalumnos de la generación 1968 por parte de la maestra María Neftalí Aguilar Castillo, primera directora del Jardín de Niños “Eva Sámano’’.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el coordinador general del CREDE en Altamira, Paul Alán Sánchez Quiroz; el coordinador de la Región 8 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la jefa del Sector 10 de Educación Preescolar, Coral Fuentes, además de ediles de la comuna altamirense, también estuvieron presentes en esta ceremonia de aniversario.


“Lograr una educación de excelencia y calidad, nuestro compromiso’’:

Alma Laura Amparán

 

*Entrega alcaldesa estímulos económicos a los ganadores del programa

“Diseña el Cambio’’, así como mochilas con útiles escolares en la

primaria “Estado de Tamaulipas’’

 

Trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, así como con maestros, alumnos y padres de familia, se logrará en Altamira una educación de excelencia y calidad, que es el mayor compromiso de su administración, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir la ceremonia cívica de los lunes en la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’ donde además entregó estímulos económicos a los ganadores del programa “Diseña el Cambio’’ y mochilas con útiles escolares a alumnos de educación primaria.

 

“Vengo a refrendar el firme compromiso que tiene con la educación el Gobierno Municipal que me honro en presidir y me da gusto visitar esta primaria “Estado de Tamaulipas’’ para dar inicio, gracias al apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la entrega de becas de diferentes programas que beneficiarán a un importante número de estudiantes altamirenses y activar la distribución de 27 mil 282 mochilas y útiles escolares para las niñas, niños y jóvenes de educación preescolar, primaria, y secundaria en el municipio de Altamira’’, mencionó.

 

Con el programa Diseña el Cambio, que promueve la Secretaría de Educación, se otorgó a los alumnos de dos equipos ganadores de Altamira un total de 30 mil pesos, siendo los proyectos “Área de juegos para Todos’’, de los alumnos Ingrid Valentina Herbert García, Cristine Vianey Monterrubio Moreno, Evelyn Lizeth Rojas Pérez, Jonathan Alexander Paredes Hernández y Víctor Hugo de Jesús Trejo Salazar, del jardín de niños “Dr. Rodolfo Torre Cantú’’, y “Emprendedores Autónomos’’, de los estudiantes Gabriela Cruz Hernández, Karla Noemí Hernández López, Marisol Ramírez Gámez, Sugey Rivera Hernández y Juan Diego González Mendiola, de la telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’,

destacándose además la labor de las docentes-guías Erika Isabel Cruz Ramírez y Aurora Correch Martín.

 

Dentro del referido esquema, en el periodo escolar 2017-2018 se presentaron en todo el país, 115 proyectos, de los cuales, 13 fueron de Tamaulipas y de esos, 2 corresponden a Altamira.

 

Amparán Cruz, quien también encabezó una jornada de reforestación y entregó reconocimientos a alumnos ganadores del Campeonato de las Mejores Escuelas de Tae Kwon Do, reiteró el apoyo de su gobierno a la educación, añadiendo que se continuarán realizado obras para el reforzamiento de la infraestructura educativa de Altamira, como la construcción de moderno desayunador en esta Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, de tiempo completo, y que ya beneficia a toda la población estudiantil.

 

“Les agradezco de todo corazón su confianza; cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que responde con acciones, hechos y resultados a la ciudadanía altamirense, porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti. Muchas felicidades a los alumnos beneficiados y les deseo que sigan cosechando éxitos y preparándose para alcanzar sus metas a través del estudio’’, precisó.

 

El coordinador general del CREDE en Altamira, Paul Alán Sánchez Quiroz, dio lectura al mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que el director del plantel anfitrión, Mario Ortiz Sánchez, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Axel Gabriel Rivera Reyes, agradeció el importante apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán le está dando a la educación.

 

También estuvieron presentes, el diputado local Arturo Esparza Parra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el coordinador de la Región 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el tesorero de la Asociación de Padres de Familia, Guillermo Mártir Castillo; funcionarios del gobierno estatal, representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia, así como síndicos y regidores.


Avala SEDUMA operación del Relleno Sanitario por parte del Gobierno de Altamira

 

*Facultado el ayuntamiento para hacerse cargo de ese vertedero

 

ALTAMIRA, TAM., 10 DICIEMBRE 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández indicó que el Gobierno de Altamira está completamente facultado para la operación del relleno sanitario, precisando que de acuerdo al artículo 115 de la constitución los municipios son los responsables de la recolección y destino de los residuos.

 

“Es la facultad del municipio y si el municipio decide tener su propio relleno sanitario y operarlo no hay ningún problema, siempre y cuando cumpla con las normas de la SEMARNAT, que es la norma 083”, detalló.

 

Desde el pasado 4 de diciembre, el Gobierno Municipal de Altamira opera con completa normalidad el relleno sanitario ubicado en esta ciudad, recibiendo residuos sólidos no tóxicos procedentes de Altamira, Tampico y Madero, así como de las empresas e industrias de la zona conurbada.

 

El funcionario estatal dijo que de acuerdo al artículo 115 de la constitución, los municipios son los responsables de la recolección de los residuos y su destino final, añadiendo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, realiza inspecciones de manera periódica en los diferentes vertederos y que el relleno sanitario de Altamira venía presentando algunas anomalías.

 

“Trae unas anomalías que ya se les hizo ver al relleno sanitario que se encuentra en Altamira donde prácticamente los otros dos municipios vienen y tiran aquí la basura, pero es un acuerdo que tienen entre ellos. Yo considero que lo mejor es que sea un relleno sanitario regional”, puntualizó.

 

Tras concluir el plazo concedido para la operación de ese centro receptor de desechos, el Ayuntamiento de Altamira, en la segunda sesión extraordinaria de cabildo, aprobó de manera unánime la transmisión de la propiedad del relleno sanitario, equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio público concesionado a Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V. y Tecnología Medioambientales del Golfo, S.A. de C.V.

 

Aunado a la conclusión del plazo de convenio, la determinación por parte del Ayuntamiento de Altamira para tomar el control del relleno sanitario se fundamenta en una inspección efectuada el 8 de diciembre del 2017 por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio en las instalaciones del relleno sanitario, mediante la cual se detectaron serias irregularidades a la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.





El futuro del Turismo está en Altamira

 

*Se reúne alcaldesa de Altamira con secretario de Turismo en Tamaulipas.

 

ALTAMIRA, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en la palapa de Laguna de Champayán al secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, a quien planteó los proyectos realizados para potencializar y detonar los diferentes atractivos con los que cuenta esta ciudad, destacando el funcionario estatal que el futuro del turismo en la entidad está en Altamira. 

 

En su intervención, la jefa edilicia refrendó su compromiso para continuar trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, para impulsar las diferentes áreas de oportunidades de Altamira como lo es el rubro turístico, reiterando la voluntad del gobierno que encabeza para sacar adelante los proyectos en puerta y ofrecer mejores condiciones a los visitantes y a las propias familias que aquí habitan.

 

“En Altamira tenemos todo y lo más hermoso que tenemos es su gente, gente buena, trabajadora, que recibe con mucho cariño. Mi compromiso es grande, trabajamos todos los días para lograr una mejor ciudad con mucho orden, honestidad y transparencia de la mano con nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que conoce muy bien Altamira, él sabe que aquí se le quiere y se le respeta y así seguiremos trabajando para hacer una ciudad que todos queremos y merecemos aquí en Altamira”, expresó.

 

Por parte del área de Turismo del municipio, Herman Worbis Torres, se expuso al titular de Turismo en el Estado proyectos como el “Circuito Turístico Champayán”;  “Circuito Ecoturístico Parque Altamira”; “Ribera del Río Tamesí” en el ejido Martín A. Martínez; “Muelle y Sendero” en el ejido Mata del Abra; “Cerro del Metate” en el ejido Santa Juana; “Sendero del Mangle” del ejido Contadero; y el “Circuito Ecoturismo Altamira”, en el ejido Aquiles Serdán; mediante los cuales se busca promover el turismo de naturaleza y aventura con actividades acuáticas, deportivas, así como la exquisita gastronomía del municipio. 

 

Al hacer uso de la palabra el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha refrendó el compromiso del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hacia este destino indicando que el futuro del turismo está en Altamira. De igual manera, destacó las bellezas naturales y atractivos en flora y fauna que hacen único a este municipio en el sur de Tamaulipas.

 

"El gobernador tiene clara la mira en Altamira porque sabe que aquí vamos a poder desahogar el desarrollo de la zona sur y si lo hacemos de la mano nos va a salir muy bien", expresó el funcionario estatal.

 

Finalmente el secretario de Turismo acompañado por el titular de SEDUMA en el Estado, Gilberto Estrella Hernández; el secretario de Turismo en el municipio, José Luis Aguilar Roque; el secretario de Economía en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; el regidor del Ayuntamiento de Altamira presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Lázaro Contreras; y demás colaboradores del municipio, realizaron un recorrido en lancha partiendo de la palapa de laguna Champayán acudiendo a visitar las comunidades rurales asentadas en las márgenes del Río Tamesí.


Beneficia Alma Laura Amparán a más de 8 mil abuelitos con entrega de despensas

 

*A través de programa “Adulto Activo” el gobierno de Altamira y el sistema DIF municipal entregaron apoyos alimentarios en la colonia Monte Alto

 

ALTAMIRA, TAM., 8 DICIEMBRE 2018.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz entregó en la colonia Monte Alto apoyos alimentarios a abuelitos de los diferentes clubes de adultos mayores, como parte del programa “Adulto Activo”, mediante el cual se benefician a más de 8 mil 500 personas de la tercera edad destinando más de 50 mil despensas.

 

Abuelitos de los clubes “Nueva Ilusión’’, “Nueva Vida’’, “Eterna Juventud’’, “Juventud de Oro’’, “La Morita’’, “Luz y Fuerza’’, “Amistad’’, “Ilusión del Mañana’’, “Juventud Azteca’’, “Bella Ilusión’’,

 

“Flor Bella’’, “Lucero de las Brisas’’, “Corazones Vivos”, “Milagro de Dios”, “Verde Será”, “Corazón de Niño” y “Alma de Niños”, recibieron este beneficio correspondientes al periodo de julio-diciembre.

 

En su intervención, la alcaldesa refrendó el compromiso de su gobierno, así como el de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, para continuar apoyando a este sector de la población, impulsando acciones que mejoren su calidad de vida, porque los adultos activos del municipio ocupan un lugar muy importante.

 

“En este gobierno municipal los adultos activos seguirán siendo bien atendidos, todos los adultos mayores no están solos, cuentan con una presidenta municipal que es su amiga y con una presidenta del DIF y un cabildo que me respaldan para seguir trabajando por todos ustedes”, puntualizó.

 

Mediante el programa “Adulto Activo” se distribuyen despensas con artículos de la canasta básica a abuelitos de 124 clubes entregando un total de seis despensas a cada uno. A nombre de los beneficiarios agradeció estos apoyos el señor Cipriano Muñoz Alonso.

 

“Agradezco ese corazón tan grande que tiene usted alcaldesa, ese apoyo que siempre nos ha brindado, y ahora en esta fecha tan especial de fin de año que mejor aguinaldo que esta entrega de despensas; llévele un mensaje a nuestra presidenta del DIF Alma Laura Hernández Amparán de agradecimiento por este beneficio que nos dan”, expresó.

 

También estuvieron presentes, el secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.


Distribuye Alma Laura Hernández más de 3 mil despensas

en el sector Laguna de la Puerta

 

*Dando continuidad al Programa de Apoyo a los Adultos Activos

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó en el sector Laguna de la Puerta más de tres mil despensas a abuelitos de los diferentes clubes de adultos mayores, conforme a lo establecido en el Programa de Apoyo a los Adultos Activos.

 

En total, se entregaron 3,900 beneficios a integrantes de los clubes “Almas Alegres’’, “Chicos del Ayer’’, “Lluvia de Estrellas’’, “Lluvia de Estrellas 2’’, “Época de Oro’’, “Juventud: divino tesoro’’, “Hilos de Cristal’’, “Nueva Juventud’’, “Ahijadas del Rey’’, “Sueños Dorados’’, “Estrellas de Luz’’ y “Corazones Alegres’’, correspondientes al periodo de julio-diciembre.

 

En su intervención, la presidenta del organismo señaló que con la entrega de esas despensas con productos básicos, el Sistema DIF y el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúan con el compromiso de seguir beneficiando a cada adulto activo de esta ciudad, velando por su bienestar y colaborando con su íntegro desarrollo social.

 

“Agradezco de todo corazón a los clubes que ponen junto con nosotros todo su empeño, amor y dedicación, para tener un mejor municipio. En la gran familia DIF siempre estamos para servirles y en Alma Laura Amparán Cruz y Alma Laura Hernández Amparán tienen a grandes amigas en las que pueden confiar’’, mencionó.

 

A través del Programa de Apoyo a los Adultos Activos, se distribuirán más de 50 mil despensas a aproximadamente 8 mil 500 abuelitos de los 124 clubes de adultos activos, quienes recibirán seis despensas cada uno, garantizando así una buena alimentación.

 

El señor Bernardino Martínez Ramírez, a nombre de los beneficiados, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la entrega de esos apoyos alimentarios.

 

También estuvieron presentes, el secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Encienden Francisco García Cabeza de Vaca

y Alma Laura Amparan pino Navideño

 

*Como parte del programa “Viva la Navidad 2018”, inauguran gobernador y

alcaldesa pista de patinaje sobre hielo y villa navideña.

 

ALTAMIRA, TAM 6 DICIEMBRE 2018.- Ofreciendo atractivos que fomentan la unión familiar y el sano esparcimiento en vísperas de Navidad y Año Nuevo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta delSistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, encendieron el majestuoso pino navideño en la explanada de la presidencia municipal, dentro del programa “Viva la Navidad 2018’’.

 

Cientos de altamirenses asistieron a este tradicional evento decembrino y disfrutaron de villancicos, música de DJ´S, show animado, fuegos pirotécnicos, proyección de mapping, y una villa navideña instalada en la plaza Constitución, donde además fue inaugurada la pista para patinaje sobre hielo.

 

En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deseó a las familias altamirenses que el amor, la paz y unión prevalezcan en sus hogares, refrendando su firme compromiso para continuar trabajado por el bienestar de todos los tamaulipecos.

 

“Que pasen una muy bonita navidad; por parte de mi gobierno, estamos realizando todas las acciones que son necesarias para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos; por eso es que quiero reiterar el compromiso que tengo con las familias de esta gran ciudad y con este gobierno municipal que lo más importante para mi gobierno hoy mañana y siempre es su gente”, mencionó.

 

Por su parte, la presidenta municipal Alma Laura Amparán, agradeció al gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, trasladar a Altamira este gran festival que llena de luz y alegría a la ciudad.

 

Asimismo, indicó que su gobierno seguirá sumando esfuerzos con el gobierno de Tamaulipas para construir una mejor sociedad y que de la mano con el gobierno del Estado y el DIF, Altamira continuará impulsando los valores que fortalecen el tejido social y proyectando un futuro de progreso y bienestar para todos en el año que está por comenzar.

 

A nombre de su familia, así como de los colaboradores de su administración, la jefa edilicia deseó a la ciudadanía altamirense una Feliz navidad y un año 2019 lleno de prosperidad y bienestar.

 

“Les deseamos muchísimas felicidades y los invitamos a que disfrutemos juntos de la magia, del espíritu de amor, de paz y prosperidad en estas fiestas. En Altamira la navidad y la luz de este diciembre se trata de brindarle lo mejor a nuestra gente, Se Trata de Ti, que Dios los bendiga”, expresó.

 

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento disfrutaron junto a la comunidad altamirense de un espectáculo de patinaje sobre hielo, brindando este lugar la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de convivir sanamente con este atractivo.


Realizan labores de limpieza en colonias y sectores de la Zona Sur

 

*Trabajos se hacen también en instalaciones deportivas y recreativas para el sano esparcimiento y convivencia de las familias

 

ALTAMIRA, TAM 6 DICIEMBRE 2018.- Con apoyo de personal de Servicios Públicos, se están efectuando labores de limpieza en calles y avenidas en la zona sur de Altamira, las cuales incluyen también parques, jardines y áreas verdes, a efecto de darle una mejor imagen a la ciudad.

 

Tales trabajos se realizaron recientemente en la Avenida Miramar de la colonia Nuevo Madero, así como en calles aledañas y en parques de la colonia Guadalupe Cervantes y del Fraccionamiento Santa Elena.

 

Sobre este particular, el delegado municipal en la zona sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre informó que en cumplimiento a los programas de mejoramiento y reordenamiento integral de la ciudad y por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se llevan a cabo labores de limpieza y chapodo en áreas verdes y vialidades de diferentes colonias y conjuntos habitacionales.

 

Detalló que las acciones consisten en el barrido manual de calles, levantamiento de basura diversa y chapodo de áreas verdes, deportivas y recreativas, donde intervienen cuadrillas de trabajadores de aseo público de Servicios Públicos de la Zona Sur.

 

Añadió que los trabajos de limpieza abarcarán los diferentes sectores y colonias de este amplio sector de la ciudad, donde se ha reforzado el servicio de recolección de basura.

 

Hernández de la Torre dijo que las jornadas de limpieza se harán de manera periódica y están enfocadas a proporcionarle una mejor imagen a la ciudad, retirando toda clase de desechos y maleza de las áreas verdes, así como el acondicionamiento de las instalaciones deportivas y recreativas para el sano esparcimiento y convivencia de las familias, reforzándose de esa forma el tejido social.


Inicia Alma Laura Amparán

Sexta Campaña de Cirugías de Cataratas y Estrabismo

 

*Se beneficiarán con esas operaciones, que se efectuarán en el quirófano

de la clínica del DIF Altamira, a 135 personas

 

Al destacar que Altamira es un municipio saludable que cuida y atiende a su gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la Sexta Campaña de Cirugías de Cataratas y Estrabismo, a través de la cual decenas de personas mejorarán su calidad de vida.

 

Con esa jornada, se verán beneficiadas 135 personas (100 con cirugías de catarata y 35 con operaciones de estrabismo) que se sumarán a las 620 favorecidas en las cinco anteriores, para un total de 755 beneficiados.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán recalcó el valioso apoyo del oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta y su equipo médico certificado de la Clínica de Ojos de Monterrey, utilizando para esas cirugías tecnología de punta en el quirófano de la clínica del DIF Altamira que permite a los pacientes reincorporarse a la brevedad y seguir con sus actividades diarias.

 

“En esta sexta campaña, serán operados completamente gratis, del 6 al 9 de diciembre, 100 personas de cataratas y 35 de estrabismo. Agradecemos a nuestras amigas y amigos especialistas de la Clínica de Ojos Monterrey a quienes felicitamos por su gran esfuerzo y noble labor; nos sentimos muy orgullosos que estén en su casa, aquí en Altamira, para servir y atender a nuestra gente’’, expresó.

 

Amparán Cruz indicó que con conjuntamente con el Sistema DIF Altamira, se ha mejorado la salud y calidad de vida de cientos de altamirenses; “porque su salud nos interesa, están en las mejores manos y les agradecemos por poner su confianza en nosotros porque hoy se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dijo que en el organismo que preside, “siempre estaremos para apoyar y beneficiar a quienes más lo necesiten porque esa es nuestra labor y mi propósito como presidenta del mismo, es fortalecer a cada altamirense que así lo requiera, ser su hombro y verificar las necesidades de cada adulto mayor, cada niño o cada familia que necesite un apoyo’’.

 

Indicó que “seis campañas se dice fácil, pero detrás de ellas hay un magnífico trabajo conjunto: sociedad, gobierno municipal y médicos, las cuales se han realizado gracias al compromiso y responsabilidad que tenemos, por lo que seguiremos trabajando por ustedes y un Altamira mejor’’.

 

El médico oftalmólogo Arturo Enríquez, manifestó que “estamos muy agradecidos con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, por siempre recibirnos y hacernos parte importante de su labor‘’, mientras que a nombre de los beneficiados, el señor Raúl Duarte Vázquez, agradeció al Gobierno Municipal y al Sistema DIF, este gran apoyo que reciben decenas de altamirenses para mejorar su salud.

 

También estuvieron presentes, la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; los doctores Eloy Villarreal de los Santos, Arturo Enríquez Garza y Patricia Garza Ruiz; el técnico optometrista Oscar Daniel Castañeda Herrera; la enfermera Rosa Nelly Estrada Vázquez, así como ediles de la comuna.


Emprende Gobierno de Altamira operativo por temporada decembrina

 

*En el marco de las actividades del festival “Viva la Navidad 2018”

 

ALTAMIRA, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- A efecto de garantizar la seguridad necesaria a las familiasaltamirenses durante la temporada decembrina, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de las direcciones de Protección Civil y Tránsito, sumando esfuerzos con la

Policía Estatal, dieron a conocer en rueda de prensa una serie de medidas preventivas y de seguridad a desarrollarse en esta época.

 

Debido al festival “Viva la Navidad 2018”, que contará con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, y que se efectuará el día 6 de diciembre con motivo del encendido del tradicional pino navideño en la explanada de la Presidencia Municipal, así como la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo en la plaza Constitución, serán cerradas las siguientes vialidades a partir de las 06:00 horas: calle Hidalgo entre Capitán Pérez y Juárez; calle Quintero entre Francisco Javier Mina y Morelos; y Capitán Pérez entre Hidalgo y Morelos, contando con presencia de elementos de Tránsito para guiar a

los automovilistas por rutas alternas.

 

De igual manera, se realizará un operativo de Protección Civil brindando resguardo por parte del cuerpo de Bomberos de Altamira en la periferia de la plaza Constitución con unidades de emergencia para ofrecer atención oportuna a la ciudadanía en caso de que se requiera.

 

Por parte de la Policía Estatal, continuando con las labores implementadas en coordinación con la Policía Federal, SEDENA y SEMAR para garantizar condiciones de seguridad durante la temporada navideña, se realizaran labores de vigilancia a pie, en bicicleta, y patrullajes.

 

“Llega el día de un gran evento que espero que disfruten todas las familias, ha sido programado por parte del gobierno del Estado y el municipio con mucho cariño y amor para todas las familias para que los niños lo disfruten, el festival inicia a las 4:30 de la tarde, donde tendremos villancicos, show animado, el encendido del árbol navideño donde estaremos recibiendo a nuestro gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”, precisó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

En el festival “Viva la Navidad 2018” -dijo- las familias altamirenses podrán disfrutar de villancicos, DJ´S, show animado, encendido del árbol navideño, fuegos pirotécnicos, show de patinaje sobre hielo, y mapping animado.

 

En esta rueda de prensa acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán, el subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el coordinador de la Policía Estatal, teniente de Navío Juan Hernández Rivera; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, así como integrantes del cabildo altamirense.


Conviven artistas del proyecto Ciudad Mural Altamira con familias de

comunidades del río Tamesí

 

*Encuentros permiten conocer sus historias, tradiciones y cotidianidades

que posteriormente plasmarán en murales artísticos

 

Conforme a lo establecido en el proyecto social y comunitario Ciudad Mural Altamira, organizado por el Colectivo Tomate en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la empresa Comex, artistas que participarán en esos trabajos están dialogando con familias de las localidades de Estero del Camalote y Cruz Grande para conocer sus historias, tradiciones y cotidianidades que posteriormente plasmarán en murales artísticos.

 

De esta manera, Altamira contará con un corredor turístico de murales en las comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí como Cruz Grande, Estero del Camalote y Martín A. Martínez, así como un mosaico multicolor en áreas urbanas como la palapa de la laguna de Champayán y en el parque lineal “Alejandro Briones’’.

 

Del 1 al 18 de diciembre del año en curso se estará llevando a cabo el trazo y pinta de murales en bardas y espacios públicos de Altamira, de acuerdo a lo establecido en el proyecto social, artístico y comunitario Ciudad Mural Altamira, en el que participarán los siguientes jóvenes artistas: Aleida Medina, Alfredo Suárez, Romina Becker, Edoardo Aldama, Cristina Durán, Arena Mon, Imán, Zélula, Nutria, Zoots, Zuek, Mitthu, THSBR, Human-Gabriel, Yuzu Rabia, y Nefertiti.

 

Por medio de Ciudad Mural Altamira, se pretende reforzar el tejido social en este municipio al ser una herramienta esencial y de gran importancia que involucra de manera directa a las comunidades y sectores a mejorar la calidad de vida de sus moradores, permitiendo a la vez una mejora urbana, procesos de cohesión y organización social, el fortalecimiento de capacidades y el empoderamiento comunitario.

 

Una vez efectuadas las pláticas y convivencias con las familias residentes de las comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí, los artistas que participan en este proyecto regresarán al Jub Tomate para comenzar a efectuar los bocetos que posteriormente mostrarán a los residentes de esos lugares, tras ser autorizados por el Colectivo Tomate.


Garantiza Gobierno de Altamira

servicio del Relleno Sanitario

 

*Se está invitando a las empresas a actualizar su contrato sobre este servicio, acudiendo al área de Administración y Finanzas del Ayuntamiento

 

ALTAMIRA, TAM., 5 DICIEMBRE 2018.- Tras tomar posesión del relleno sanitario derivado de la terminación del contrato con la empresa TECMED, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, opera desde el martes 4 de diciembre ese depósito de desechos urbanos con completa normalidad, brindando servicio a los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

 

El relleno sanitario estará recibiendo residuos sólidos urbanos no tóxicos de la zona conurbada, por lo que se está invitando a representantes de las diferentes empresas e industrias de la zona a actualizar su situación sobre este servicio, puesto que el trámite se debe realizar directamente con el Gobierno Municipal.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que al concluir el convenio que se tenía con TECMED, desde el pasado martes el Ayuntamiento de Altamira comenzó a operar el relleno sanitario, realizándose todas las actividades con absoluta tranquilidad.

 

“Ahora es un bien municipal y estaremos operándolo de la mejor manera porque eso es muy importante para nosotros que esté todo en orden; se están recibiendo los residuos urbanos con normalidad’’, añadió.

 

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte indicó que el proceso jurídico de entrega-recepción continúa desarrollándose entre la empresa TECMED y el Gobierno de Altamira a través de las áreas de Contraloría Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.

 

“Ahorita está el personal de Servicios Públicos y tenemos alrededor de 25 trabajadores que en un momento dado están haciendo la recepción de residuos sólidos; debe de estar tranquila la ciudadanía, pues los residuos se están recibiendo de manera correcta”, puntualizó.

 

Al expirar el convenio correspondiente, dijo que el gobierno de la ciudad procedió a hacerse cargo de la operación de esta área sin inconveniente alguno, destinando a personal capacitado para las labores de recepción y procesamiento de los residuos de los municipios de la zona sur de Tamaulipas, así como de las diferentes empresas que requieren de este servicio.

 

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Altamira, en la sesión extraordinaria número 2 efectuada el 4 de diciembre del 2018 aprobó por unanimidad la transmisión de la propiedad del relleno sanitario, equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio público concesionado a Técnicas Medioambientales de México y Tecnología Medioambientales del Golfo, por haber terminado el plazo concedido para su manejo.


Entrega Alma Laura Amparán más de 2 mil despensas a adultos mayores

en colonia Tampico-Altamira

 

*Junto con el Sistema DIF Municipal, Gobierno de Altamira procura que los abuelitos siempre estén bien atendidos y que cada vez mejor

 

ALTAMIRA, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz continuó en la colonia Tampico-Altamira con el programa de Apoyos a Adultos Activos, mediante el cual se distribuirán más de 50 mil despensas a unos 8 mil 500 abuelitos de Altamira.

 

En las canchas deportivas de ese sector, donde se realizó la entrega de esos apoyos alimentarios, a jefa edilicia aseveró que su gobierno, conjuntamente con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, procura que las personas adultas mayores siempre estén bien atendidas y que cada vez mejor.

 

Reiteró que cada beneficiado recibirá seis despensas con productos básicos, por lo que se estarán proporcionando más de cincuenta mil apoyos en todo el municipio, añadiendo que con los programas, campañas y servicios permanentes que maneja el DIF Altamira como los de cirugías de cataratas y estrabismo y el de Médico en tu Casa con ambulancia para traslados, entre otros, se favorece a un mayor número de personas.

 

Detalló que en el sector Tampico-Altamira se entregarán 2 mil 900 despensas para beneficiar a los adultos activos de los clubes “Renacimiento’’, “Florecitas’’, “Florecitas de Otoño’’, “Guadalupe’’, “Cielo Bendito’’ y “Esperanza’’, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de su alimentación.

 

Amparán Cruz reiteró su apoyo, el del cabildo y el del Sistema DIF a los adultos activos que representan la sabiduría y el conocimiento de muchas generaciones en el presente.

 

Por su parte, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, señaló que una de las principales acciones de ese organismo es velar por el bienestar del pilar de muchos hogares: los adultos mayores, por lo que se continuarán gestionando beneficios para ellos, siendo prueba de ello los adultos activos de los diferentes clubes que reciben más apoyos, los cuales como nunca antes se siguen otorgando.

 

La señora Guadalupe García Arteaga, a nombre de los beneficiados, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la entrega de estas despensas, así como los distintos apoyos que se les han proporcionado durante el año en curso.

 

También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, además de síndicos y regidores de la comuna altamirense.


Aprueba Ayuntamiento de Altamira tomar posesión del relleno sanitario

 

*Los 15 años de duración del contrato de concesión con TECMED vencieron en el mes de noviembre del 2018; desde este martes es operado por el Gobierno Municipal de Altamira a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

ALTAMIRA, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- En virtud de que ha terminado el plazo concedido para su operación, el Ayuntamiento de Altamira, en la segunda sesión extraordinaria de cabildo encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aprobó de manera unánime la transmisión de la propiedad del relleno sanitario, equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio público concesionado a Técnicas Medioambientales de México y Tecnología Medioambientales del Golfo, ambas S.A. de C.V.

 

Desde este martes, el Relleno Sanitario de Altamira es operado por el Gobierno Municipal de Altamira a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el cual está funcionando con toda normalidad y prestando servicio a los municipios de Altamira, Madero y Tampico, así como a empresas e industrias de la zona a quienes se les invita a pasar al área de Tesorería del Ayuntamiento de Altamira para actualizar su contrato sobre este servicio.

 

Aunado al vencimiento del plazo de concesión, el 8 de diciembre del 2017 se llevó a cabo una inspección por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento en las instalaciones del relleno sanitario encontrándose serias irregularidades a la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.

 

En la segunda sesión extraordinaria de cabildo, compareció el director jurídico del ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque, quien explicó ante el cuerpo edilicio que mediante un escrito con fecha 28 de septiembre del 2018 dirigido a la presidenta municipal de Altamira, TECMED y su filial solicitaron la actualización en la duración de su concesión por 15 años más en base a la opción de prorroga que se marca en la cláusula tercera del acuerdo correspondiente que indica que la duración del contrato podrá prorrogarse por sucesivos periodos de 5 años, salvo que cualquiera de las partes notifique 30 días antes de anticipación su decisión de no prorrogar el mismo.

 

En respuesta -dijo- la presidenta municipal informó en tiempo y forma la determinación de no prórroga por parte del Ayuntamiento.

 

El 24 de septiembre del 2018, durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se acordó de forma unánime el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo relleno sanitario municipal, facultando a la alcaldesa por conducto de las dependencias de la administración pública a su cargo, lleven a cabo el acto jurídico de transmisión de la propiedad del relleno, equipo y maquinaria debido a

que el plazo de la concesión concluyó en el mes de noviembre del 2018 y conforme a la cláusula décima sexta del convenio correspondiente, las concesionarias se encuentran obligadas a entregar a favor del Ayuntamiento, incluso sin costo alguno.

 

 

El relleno sanitario, que cuenta empleados municipales de Altamira para su operación, estará recibiendo residuos sólidos urbanos no tóxicos que se generan en esta zona conurbada.


Arranca Alma Laura Hernández campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’

 

*Forma parte de las acciones de sensibilización del DIF Tamaulipas para promover el respeto a los estacionamientos y rampas para discapacitados

 

ALTAMIRA, TAM., 4 DICIEMBRE 2018.- Con la finalidad de concientizar a la población en general sobre la  importancia de respetar los espacios destinados para el libre acceso y  movilidad de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán puso en marcha la Campaña Estatal y Municipal de Sensibilización DIF Tamaulipas “Vamos Respetando sus Espacios’’,para promover el respeto a los estacionamientos y rampas para discapacitados.

 

Además de efectuar la pinta y mantenimiento de las áreas públicas para personas con discapacidad, personal del DIF Altamira y del Ayuntamiento de Altamira, así como representantes de agrupaciones de y para discapacitados y estudiantes, se ubicarán en las principales vialidades de la ciudad donde haya esos espacios para exhortar a los conductores en general a respetar esos lugares y no obstaculizar las rampas para ascenso y descenso, acciones que se fortalecerán con la pega de calcomanias en los vehículos y carteles en oficinas gubernamentales y comercios.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán destacó la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes buscan generar nuevas iniciativas para impulsar acciones de sensibilización e inclusión que son fundamentales para restaurar el tejido social.

 

“Como Sistema DIF, estamos seguros que con esta campaña lograremos cambiar la forma de pensar de la ciudadanía y formaremos iniciativas para apoyar esta labor diaria de cada persona que realmente quiere ver crecer a su municipio. Seamos todos más empáticos, generemos esta buena ola de beneficios mutuos y apoyemos a nuestros semejantes, rompiendo límites y buscando ser mejores cada día respetando sus espacios’’, expresó.

 

La campaña “Vamos Respetando sus Espacios’’, que se efectúa en el marco de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se estará desarrollando simultáneamente en los 43 municipios de Tamaulipas durante dos semanas.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, María Elia González Camacho; la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emanuel Corbeira Uresti; la coordinadora de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alma Joselyn González Pérez, y las directoras de los CAM municipales.


Invitan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud a Campaña Gratuita de Mastografías

 

*A efectuarse del 4 al 14 de diciembre en una unidad móvil que estará ubicada en el CRI Altamira

 

ALTAMIRA. TAM., 3 DICIEMBRE 2018.- Trabajando en equipo con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y con la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizará del 4 al 14 de diciembre una campaña gratuita de mastografías para detectar oportunamente cualquier indicio de cáncer de mama entre las mujeres.

 

Este importante servicio se brindará a través de una unidad móvil debidamente equipada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en horario de las 08:00 horas a las 14:30 horas.

 

En rueda de prensa, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que gracias a estas acciones, el gobierno altamirense en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado y con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, ha logrado realizar 857 mastografías, independientemente que se han efectuado cirugías de reconstrucción de mama y prótesis especiales, sin costo alguno, en el quirófano de la clínica del DIF.

 

“Por ello, las invitamos a realizarse este examen gratuito que tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria mediante el aprovechamiento de una unidad médica equipada especialmente para el servicio de todas ustedes”, mencionó.

 

Asimismo, la jefa edilicia señaló que por medio del sistema DIF Altamira, se brinda un programa permanente de prótesis en apoyo de todas las mujeres que necesitan esta atención, también de manera gratuita.

 

Por su parte, la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, María de Jesús González Rodríguez, reconoció y agradeció la total disposición del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en las actividades emprendidas para la detección oportuna y prevención del cáncer de mama, así como del cuidado de la salud en general.

 

Mediante esta campaña -dijo- se tiene una meta de realizar 20 mastografías diarias a mujeres de 40 a 69 años de edad, recomendando las autoridades municipales y de Salud a las mujeres de 40 a 49 años realizarse una mastografía cada dos años y en el caso de las mujeres de 50 a 69 años, una mastografía por año.

 

Otros aspectos a tomar en cuenta para prevenir el cáncer de mama son: evitar consumir alcohol y tabaco, practicar la autoexploración, y en caso de detectar alguna alteración acudir inmediatamente con su médico.

 

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo, la regidora presidenta de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María Elia González Camacho; la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; así como ediles altamirenses.


Entrega Alma Laura Amparán despensas con productos básicos a adultos mayores

 

*Conforme a lo establecido en el programa de Apoyos a Adultos Activos, se distribuirán más de 50 mil despensas a unos 8 mil 500 abuelitos

 

ALTAMIRA, TAM., 3 DICIEMBRE 2018.- Velando por la integridad, salud y bienestar de los abuelitos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inició en el sector Miramar la entrega de despensas con productos de la canasta básica a los adultos activos de los diferentes clubes de personas adultas mayores de Altamira.

 

En total, serán más de 50 mil los beneficios que se proporcionarán a los aproximadamente 8 mil 500 abuelitos de los 124 clubes de adultos activos, quienes recibirán seis despensas cada uno, teniendo así alimentos y productos de higiene personal de muy buena calidad.

 

En su intervención, la primera autoridad municipal reiteró su respaldo y el de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, a los adultos mayores, afirmando que con el trabajo conjunto entre su gobierno y ese organismo asistencial, “haremos todo lo necesario para que ustedes estén cada vez mejor’’.

 

“Tengan la plena seguridad y confianza de que los adultos activos de Altamira seguirán teniendo una excelente atención de calidad en materia de salud, alimentación, seguridad, recreación y desarrollo, pues ustedes representan la sabiduría y el conocimiento de muchas generaciones en el presente’’, detalló.

 

Con la entrega de estos apoyos en el sector Miramar, se benefició a más de 500 personas mayores de los clubes “Amigos Betabeles’’, “Milagros’’, “Unión y Esperanza’’ y “Juventud Acumulada’’.

 

“Es un verdadero gusto poder estar aquí en la zona Miramar junto a ustedes y compartir muy de cerca esa gran vitalidad, fuerza y felicidad que tienen. Porque Se Trata de Ti, estoy muy contenta de asistir a la primer entrega de despensas del programa Adulto Activo y les reitero, hoy y siempre, que cuentan con todo mi apoyo pues mi compromiso es con ustedes, con su integridad, salud y bienestar’’, expresó Amparán Cruz.

 

A nombre de los beneficiados, el señor Roberto Balderas Pérez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la entrega de estas despensas que serán de gran ayuda para contar con una mejor alimentación.

 

El secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, además de síndicos y regidores, también estuvieron presentes en la distribución de esos apoyos alimentarios.


Firme apoyo del Gobierno de Altamira a la Educación

 

*Encabeza alcaldesa Alma Laura Amparán ceremonia cívica en la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’ donde hizo entrega de equipo diverso dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo

 

ALTAMIRA, TAM.-, 3 DICIEMBRE 2018.- En su visita a la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, ubicada en el sector La Pedrera, donde encabezó la asamblea cívica Se Trata de Ti, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó el compromiso que tiene su gobierno con la educación al entregar equipo de cómputo, material bibliográfico, aires acondicionados, entre otros apoyos, para reforzar la infraestructura de ese plantel escolar.

 

De igual manera, la jefa edilicia desarrolló una jornada de reforestación en las áreas verdes de esa institución educativa para fomentar la cultura de preservación y cuidado del medio ambiente a fin de que todos contribuyan y disfruten de un presente y un futuro más próspero y seguro que beneficie a nuestro entorno, además de activar la Campaña Permanente de Concientización sobre Primeros Auxilios y Prevención de Incendios en el Hogar y en tu Escuela.

 

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, y con la importante participación en equipo de los directores, maestros, alumnos y padres de familia, se consolidará a Altamira como un municipio líder, de orgullo tamaulipeco.

 

Detalló que a través de la Campaña Permanente de Concientización sobre Primeros Auxilios y Prevención de Incendios en el Hogar y en tu Escuela, se estarán ofreciendo en todas las escuelas, pláticas informativas, dinámicas y asesorías sobre técnicas básicas y muy importantes en los primeros auxilios como la Reanimación Cardiopulmonar y la Obstrucción de Vía Aérea al Paciente Consiente e Inconsciente, para que alumnos y maestros sepan qué hacer en una situación de emergencia.

 

Hoy en día -dijo- 18 escuelas y más de 2 mil 900 estudiantes ya han sido capacitados, pues la salud y la prevención son tareas que nos ocupan a estar muy atentos y en mi gobierno, las estamos haciendo bien, destacando también la participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades que contribuyen a mejorar la preparación académica de sus hijos, inculcando en ellos el compromiso con el desarrollo y progreso de Altamira, de Tamaulipas y de México.

 

“Cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos apoyando cada vez más a la educación con mejores becas y con un mayor número de obras y servicios enfocados a modernizar la infraestructura educativa en las colonias, ejidos y comunidades de nuestra tierra’’, expresó la jefa de la comuna.

 

Dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán entregó dos computadora, un multifuncional, dos aires acondicionados, dos podadoras, 13 metros cuadrados de azulejo para baño, 22 sillas y material bibliográfico diverso para aumentar el acervo cultural de la biblioteca de este plantel.

 

El director de la telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez’’, Pedro Aguirre Reséndiz dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Jonathan Díaz Rocha destacó el importante apoyo que la actual administración municipal está brindando a la educación, mientras que el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra, dio lectura al mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, referente a la ceremonia cívica de los lunes.

 

También estuvieron presentes, el supervisor de Telesecundarias de la Zona Escolar 05, Eduardo Porras Muñoz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Guadalupe Valero Villalobos; representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia, así como síndicos y regidores.


Impulsa Gobierno de Altamira

la igualdad de género

 

*Se trabaja conjuntamente en ello con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca

 

ALTAMIRA, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- Teniendo como prioridad lograr la igualdad de género en Altamira, el Gobierno  Municipal trabaja de la mano con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para impulsar programas y acciones que empoderen a las mujeres altamirenses.

 

Al sostener una reunión en la oficina de la Presidencia Municipal con la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acordó continuar trabajando en equipo para fortalecer las estrategias que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar la violencia hacia el género femenino.

 

Expuso que el municipio, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, ofrece diversos programas a las jóvenes y madres de familia impulsando su desarrollo mediante la impartición de talleres sobre oficios que les permiten autoemplearse y salir adelante por sí mismas, además de asesoría jurídica y psicológica en caso de que lo requieran.

 

Por su parte, María Elena Figueroa Smith reconoció la labor que realiza el gobierno altamirense en donde queda demostrado el sentido humano y cercanía de su alcaldesa para garantizar el bienestar de las mujeres, especialmente de las más desprotegidas.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira suma y coordina esfuerzos con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para atender oportunamente a la población femenil.


Coadyuva Gobierno de Altamira con Cáritas de Tampico

en beneficio de la población necesitada

 

*Visita alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz planta de pan y leche de soya de esa asociación

 

ALTAMIRA, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- Fortaleciendo el vínculo del Gobierno Municipal de Altamira con asociaciones y organismos que contribuyen al bienestar de la sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, visitó la planta de pan y leche de soya de Cáritas de Tampico, ubicada en la colonia Tampico-Altamira.

 

Acompañada por el director de esa planta, Jorge Nasrallah Rada, la jefa edlicia recorrió las instalaciones donde constató el proceso de elaboración de productos a base de soya, comprometiendo el respaldo de su administración para incrementar la distribución de los alimentos a favor del bienestar de las familias vulnerables del municipio.

 

Cáritas de Tampico es un organismo que canaliza apoyos a personas de escasos recursos, haciendo sinergia con las diferentes dependencias gubernamentales y la sociedad civil. En Altamira actualmente cuentan con 29 centros de reparto de leche y pan de soya apoyando a los sectores más necesitados, beneficio que se podrá extender gracias a la colaboración y voluntad del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán.  

 

“Actualmente, Altamira es el municipio donde más se destinan recursos y apoyos al rubro de bienestar social en todo el Estado, por lo que, habremos de ponernos de acuerdo el Gobierno de Altamira y Cáritas de Tampico para que mediante la suma de esfuerzos poder beneficiar a más familias altamirenses”, puntualizó Amparán Cruz. 

 

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora general de la productora de pan y leche de soya, Cecilia Calvo Galván; el tesorero de la planta, Jorge Castillo, y demás colaboradores de Cáritas de Tampico.


Favorece Alma Laura Hernández a emprendedores con la entrega de triciclos

 

*Dentro de los esquemas de generación del autoempleo en los sectores vulnerables de la sociedad

 

ALTAMIRA, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- A efecto de favorecer a los altamirenses que se encuentren en condiciones vulnerables pero que tienen la aptitud del emprendimiento, fomentando a la vez el autoempleo, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó 15 triciclos a igual número de personas en evento realizado en el parque Champayán.

 

Con este apoyo, se incentiva a los beneficiados para salir adelante con su propio negocio, ayudando también en su traslado.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández, aseveró que para el organismo que preside es primordial que cada altamirense tenga una mejor calidad de vida, contribuyendo siempre al desarrollo familiar.

 

“En el Sistema DIF nos ocupamos de atender todos los ejes que nos competen, pues nuestra labor social y humanitaria siempre irá de la mano con el apoyo a personas que tienen aptitudes de emprendedores como lo vemos en ustedes este día, que ante cualquier adversidad en la vida, se fortalecen y buscan la manera de salir adelante’’, expresó.

 

Destacó el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán quien día a día fortalece el desarrollo de la ciudad y puerto de Altamira, añadiendo que el Sistema DIF municipal continuará apoyando este tipo de iniciativas.

 

A nombre de los beneficiados con este apoyo, la señora Roberta Guzmán Silva a agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amaparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la entrega de los triciclos que ayudarán a con un autoempleo a las personas favorecidas.

 

También estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y el subdirector del DIF Altamira, Rogelio Contreras Aguilar.


Aprueba cabildo de Altamira Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019

 

*Cuerpo colegiado también autorizó incorporación del municipio a trabajos de la Agenda 2030, y la gestión ante la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación para la incorporación de Altamira al programa de Agenda para el Desarrollo Municipal 2019

 

ALTAMIRA, TAM., 1 DICIEMBRE 2018.- En la cuarta sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue aprobado por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, así como la ratificación del acuerdo para la incorporación del municipio de Altamira a los trabajos de la Agenda 2030, y la gestión ante la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación para la incorporación de Altamira al programa de Agenda para el Desarrollo Municipal 2019.

 

De igual manera, se designó al secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, como enlace para el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2019 y Agenda 2030, también de forma unánime.

 

Al ser propuesto para su discusión el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2019, se contó con la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora quien señaló que la partida estimada es de mil 84 millones 590 mil pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año, indicando que la responsabilidad que se tiene en la presente administración municipal en el manejo de los recursos públicos, ha permitido ampliar la cobertura de los servicios públicos, programas sociales y de educación, brindando así atención oportuna a las prioridades municipales y con una estricta disciplina en el ejercicio del gasto.

 

Detalló que dentro de ese presupuesto, se contempla percibir participaciones y aportaciones federales por 945 millones 400 mil pesos, mientras que por ingresos propios serían 139 millones 190 mil pesos.

 

Por su parte, el subsecretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, compareció en lo referente a la ratificación del acuerdo con fecha del 2 de marzo del 2018 en el que el municipio de Altamira se incorpora a los trabajos de la Agenda 2030, así como para la gestión ante la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación para la incorporación de Altamira al programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2019, que busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, ayudándolos a detectar sus prioridades y a diseñar las acciones que les permita alcanzar resultados concretos y verificables, destacando que el municipio de Altamira, en el periodo 2016-2018, obtuvo el tercer lugar en ese proceso reconocido por el INAFED.

 

Los puntos antes señalados fueron aprobados por unanimidad por el cuerpo edilicio altamirense, así como la designación del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, como enlace para el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2019 y Agenda 2030, a propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán.


Gobierno de Alma Laura Amparán marca la diferencia

en reforzamiento de infraestructura urbana

 

*Inaugura alcaldesa pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle José Quiroz Silva, de la colonia Los Presidentes, donde se aplicó una inversión superior a los 3 millones de pesos

 

ALTAMIRA, TAM., 30 NOVIEMBRE 2018.- Mediante el manejo responsable y transparente de los recursos, el Gobierno de Altamira mejora y moderniza la infraestructura urbana municipal, lo que se refleja en la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle José Quiroz Silva, entre Romana Flores Rivera y Sabino Saucedo, en la colonia Los Presidentes, la cual fue inaugurada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Para la realización de esos trabajos -que incluyeron la reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público, reductores de velocidad, rampas para personas con discapacidad, guarniciones y banquetas- se aplicó una inversión de 3 millones 724 mil 887 pesos, beneficiando así a cientos de familias de ese sector.

 

En su intervención, la presidenta municipal aseveró que en Altamira las obras integrales no paran y que su gobierno sigue marcando la diferencia en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura urbana, a través  de acciones que generan mayor bienestar entre las familias altamirenses al elevar sus condiciones de vida.

 

Indicó que el trabajo conjunto que se realiza en materia de obras y servicios con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está permitiendo la transformación y modernización de Altamira al efectuarse a la fecha la pavimentación de más de 62 mil metros cuadrados de vialidades, destinando para ello una inversión superior a los 119 millones de pesos.

 

Amparán Cruz agradeció el apoyo y confianza de la ciudadanía a su gobierno, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y progreso de Altamira, así como el bienestar de las familias altamirenses.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, las señoras Teresa Hernández Villegas y Julia Sánchez Sánchez, agradecieron la realización de esta importante obra, reconociendo que el trabajo de la alcaldesa Alma Laura Amparán no tiene límites cuando se trata de favorecer a la población.

 

También estuvieron presentes, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, además de síndicos y regidores de la comuna.


Encabeza Alma Laura Amparán Campaña de Reforestación

en COBAT 13 extensión Altamira

 

*En este evento, la alcaldesa sembró el árbol 20 mil de una meta de 30

mil árboles en la entidad

 

ALTAMIRA, TAM., 30 DICI8EMBRE 2018.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Altamira conjuntamente con el Gobierno del Estado y el sector educativo para crear conciencia entre la población escolar sobre el cuidado del medio ambiente,  la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó en el COBAT 13 extensión Altamira, la Campaña de Reforestación que tiene como objetivo de sembrar un total de 30 mil árboles en Tamaulipas.

 

En su intervención, la jefa edilicia indicó que su gobierno coadyuva con esta esta gran iniciativa de reforestación basada en la Agenda 20-30 y en los objetivos para el Desarrollo Sostenible “Una Oportunidad para América Latina y el Caribe”, que fue aprobada por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Señaló que de esta manera, el ayuntamiento suma esfuerzos para llevar a cabo esta campaña integral de reforestación en el Estado; “juntos estaremos plantando el árbol número veinte mil justamente aquí en la unidad de extensión académica del COBAT número 13 donde dos árboles por alumno serán apadrinados y cuidados durante 16 meses’’.

 

En el tiempo de todos -dijo- trabajando en equipo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos impulsando acciones de cambio siempre a favor de nuestros entornos naturales.

 

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez reiteró el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para continuar beneficiando a toda la comunidad escolar.

 

“Una instrucción precisa del señor gobernador es continuar trabajando para ofrecer escuelas e instalaciones dignas con una educación de calidad para mejorar no solo sus conocimientos, sino, también de manera integral”, detalló.

 

Asimismo, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, César Guerra Montalvo, reconoció el trabajo y apoyo por parte del gobierno de Altamira, que mediante el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, coadyuva con el sector educativo fortaleciendo los servicios e infraestructura de los diferentes planteles, impulsando a la vez, programas para el desarrollo de los estudiantes.

 

“Alcaldesa, esto es lo que usted ha creado: el sembrar sueños e ilusiones se vuelven realidad, no me cabe la menor duda que con su apoyo se pueden hacer muchas cosas. El ejemplo que está dando el señor gobernador, el ejemplo que está dando la alcaldesa a los directores, coordinadores y a los maestros, hace definitivamente un cambio en la sociedad”, expresó.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán, acompañada de la alumna Dara Yatziri Castillo Hernández, ediles, maestros y autoridades estatales, sembró el árbol número 20 mil en la entidad en el área verde del COBAT 13 extensión Altamira, y posteriormente, le fue presentado un proyecto de reconfiguración de esta institución educativa.

 

 

También acudieron a este evento, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez; el director del COBAT 13 extensión Altamira, José Feliciano Pérez Díaz (quien dijo las palabras de bienvenida), así como representantes de empresas que hicieron entrega de material didáctico y deportivo al referido plantel escolar.