Análisis y significado de los símbolos

de la Bandera Mexicana

 

Martes 28 de Marzo de 2017.- Para iniciar éste análisis, comenzaré por decir que en otro artículo hice un análisis oracional del Himno Nacional Mexicano. En el cual vimos que no es coincidencia el simbolismo y la letra del mismo, algunos lo llaman Dioscidencias.

 

Ahora vamos a hacer el análisis y significado de la bandera mexicana. Aclarando que el simbolismo y significado no es mío, los citados son herencia a través de los siglos, que nos hacen llegar los Estudiosos, los Sabios, los Maestros y los Doctores de la Biblia (Torah), amén de consultar el legado que los Aztecas nos dejaron, y al final de cuentas, los que elaboraron la bandera.

 

Uno de los puntos más importantes, es el Águila devorando a la serpiente (no es “devorando a una serpiente”) Ap. 12:V9, y Ap. 12:V13-15. Por otro lado, sabemos que la Gran Tenochtitlan fue fundada en un islote, en el Lago del Valle del Anahuac y de acuerdo a la historia y/o leyenda, se les apareció una deidad Ap 12:V16; tiempo después al fundirse las razas nativa y la hispana, volvió a aparecerse. Ap. 12:V1-2.

En lo que corresponde a los colores de la bandera “hubo un algo” que cambió de la posición original los colores de la misma, para quedar como ahora se encuentran*

Los colores de la bandera mexicana no se han tomado (aceptado conscientemente) como un Gran Símbolo Espiritual para Meshijo Tenochtitlan Anahuac.

 

En Génesis 18:2, al hacer mención de tres hombres, vemos, que vienen a ser el Amor, el Juicio y la Misericordia, y representan tres colores (blanco, rojo y verde), respectivamente. Es la Manifestación de la Presencia Divina (Génesis 18:1).

No en balde los antiguos decían y eran seguros de que México (la Gran Tenochtitlan) y por ende los mexicanos es, (son) el corazón del mundo.

 

¿Qué nos dicen los colores? ¿Qué es lo que nos dan a entender?.

El color verde es el Ángel (Rafael) de la Misericordia, la belleza, es la curación. 

El color blanco es el Ángel (Miguel) del Amor, el Bien, las bendiciones están bajo su control.

 

El color rojo es el Ángel (Gabriel) del Juicio, es para destruir Sodoma. Es a cargo de los Juicios del Mundo, los cuales emite a través del Ángel de la Muerte.

El color rojo’ es relacionado con el Alma Santa y el Ángel de la Muerte es lo relacionado con la inclinación al mal.

 

En resumen y sintetizado, lo narrado es el símbolo y significado de la bandera mexicana

Al respecto de éste estudio y análisis, es necesario recalcar que nuestros gobernantes no se han atrevido - hasta hoy día Abril 2017 - a reclamar  al gobierno de los E. U., los documentos y archivos históricos que fueron robados por elementos del alto mando del ejército yanqui en 1848, e igualmente los que robaron en los Estados de todo el trayecto recorrido por las fuerzas intervencionistas norteamericanas, en el periodo 1846 – 1848. El saqueo fue con el único fin de borrar la memoria histórica de los mexicanos.

 

Por tal razón y motivo, aunado al sistema IGNORANTE (LAICO) que han impuesto los propios gobernantes mexicanos es que la República Mexicana tiene más y más gobernantes (municipales, estatales y federales) BAUSANES, ABOBADOS, “que de descuidados traen la boca abierta para las moscas**……”

Notas.-

*Sufrió una alteración, que en otro artículo analizaremos, pero se conservaron los colores.

 

’ El color rojo es el Símbolo para acabar con la sodomía - uno de los flagelos que impide  lograr (tener) el Temor perfecto - cuya  fuente se encuentra allende el norte, en E. U., (Sodoma).   De ahí el apremio y presión por transformar a México en Gomorra.

**Séneca y San Jerónimo hacen referencia a Belcebú, el señor de las moscas (mentir, robar, engañar, descaro, malas acciones, injusticias, prepotencia, etc). Lo que a diario vemos por parte de los gobernantes mexicanos politiquillos, Aristócratas del dinero, (su dios es Mammon) hasta este año 2017).

Nota final.-

Hago un llamado a las autoridades educativas de todo el país para incluir obligatoriamente el estudio de las etimologías griegas, hebreas y latinas, en todos los planes de estudio de preparatoria, así como también la Historia de las Doctrinas Filosóficas.

Bibliografía

Biblia de Jerusalem

Biblia Vulgata

Biblia Latinoamericana

Pentateuco Edición Katz

Códices

Tercer abecedario. Francisco de Osuna.

 

Señor, apiádate de tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Ing. Federico Juárez Andonaegui


Estrategia gringa

 

El emperador del mal convocó a una convención nacional de demonios yanquis. En su discurso de apertura dijo:

 

No podemos hacer que los mexicanos dejen de ir a sus trabajos ni a sus reuniones, ni  luchar por ellos mismos.

 

No podemos evitar que se enteren de su verdadera historia ni podemos obligarlos que sigan leyendo la historia oficial que les ordenamos. Ni evitar que se preparen y conozcan la verdad.

 

No podemos evitar que formen asociaciones y tengan una relación intima con su Virgen María, ni con Dios, su Salvador. Una vez que establezcan esa conexión con el ser Supremo, nuestro poder sobre ellos se pierde.

 

Así que déjenlos asistir a sus templos, déjenlos que tengan sus libros, déjenlos que vengan a nuestro país USA, oblíguenlos a que marchen y protesten contra su gobierno, róbenles su dinero, vendiéndoles armas, entrenando a sus propios traidores para que hagan subversiones destrocen a la empresa que los hace fuertes, saqueen a Pemex, hagan que sus gobernadores y funcionarios públicos  roben el erario público de todos y cada uno de los Estados del país, OBLIGUENLOS A QUE LO DEPOSITEN AQUÍ EN U. S. A. y al que no lo haga acúsenlo de tener nexos con algún mal. Obliguen a su presidente y gabinete a que dejen al pueblo mexicano pobre para que se rebele el populacho, como los obligamos en 1910 y de tal manera que su preocupación sea obtener dinero para llevarlo a sus casas y apenas poder comer, que no tengan tiempo para hacer alianzas con algún país contrario a nosotros, por ejemplo Rusia, China, India, y mucho menos que desarrollen una relación con Dios. Hay que seguir entorpeciendo al Vaticano, seguir inundándolo con billetes verdes. Para que sigan haciendo lo que nosotros les ordenemos, que no vean la realidad.

 

Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el lapso de tiempo de su gobierno” ¿Como haremos eso?, gritaron los demonios yanquis. Manténgalos ocupados con nimiedades de la vida, hagan festivales, que frivolidad se encargue de ellos, sigan engañándolos con que somos sus amigous, sigan esclavizándolos como a nuestro pueblo, díganles que son libres y sigan luchando por la libertad, la fraternidad y la igualdad, inventen innumerables pretextos pero que nunca lo hagan, para que ocupen sus mentes en tratar de quejarse en contra de su gobierno y cuando emigren hacia nuestro país, los matemos, los desaparezcamos, no dejen que descubran las inmensas fosas donde yacen sus paisanos, respondió el emperador del mal aliado de Satanás.

 

Tiéntenlos con sobornos, y al que no acepte denúncienlo con algún falso, véndanles productos de desecho a precio alto, háganlos gastar dinero en las Vegas, Nev., tanto a narcos, gobernadores, asaltantes, en fin a todos aquéllos que tienen dinero mal habido bajo la premisa “ladrón que roba a ladrón..” Fomenten la mentira, el engaño, el cinismo, el descaro, la indiferencia, oblíguenlos a que sigan PROTESTANDO EN SUS TOMAS DE POSESIÓN POR NINGÚN MOTIVO LOS DEJEN QUE CAMBIEN A JURAMENTO.

 

Sigamos imponiéndoles sus gobernantes, que sean personas afines a nosotros estos, son tan tontos y sumisos que a la primera amenaza se espantan y harán la perdición de su pueblo, con tal de seguir teniendo riquezas y oropeles. Persuadan a las esposas de sus presidentes en que gasten el dinero del pueblo, que el pueblo no las merece, que sientan que son envidiadas son tan tontas y pusilamines que se lo creerán, háganlas que tiren la riqueza nacional en caprichos suyos.

 

Por nada del mundo dejen que los gobernantes y funcionarios públicos mexicanos, pasen el tiempo con sus hijos y seres queridos, de esa manera manejaremos más fácilmente a sus vástagos, su prole. Hagan que esos hijos sean más viles e ignorantes que sus padres para así acabar de adueñarnos de los ya llamados “Estados Unidos Mexicanos”.  Hemos avanzado, gritaron los demonios yanquis.

 

Toda ayuda que nos den se las cobraremos como si nosotros les hubiésemos ayudado. Hagan lo mismo que se hizo durante la segunda guerra mundial, al terminar, les cobramos patentes, equipos que les habíamos “regalado”, asistencia técnica y hasta les cobramos por haber tenido el privilegio de habernos ayudado y los muy tontos nos pagaron y todavía nos deben. Hay que hacerles crecer la deuda.

 

A medida de que sus familias se fragmenten, pronto sus hogares no serán refugio del bien se disolverá el núcleo familiar y entonces nos apoderaremos de ellos. Y los desplazaremos en el mejor de los casos, a los más los desapareceremos y nos apoderaremos de sus tierras y de su trabajo. Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ, LA VOZ DE DIOS que tantos problemas nos ha causado.

 

SOBRE TODO POR NINGÚN MOTIVO PERMITAN QUE EL Papa ni el Vaticano en su conjunto abran los ojos a la realidad y los ayude. No dejen que los principios de ninguna religión, ni de moral, ni de ética, toque los asuntos del Estado. Así lo harems hasta que nosotros consideremos aplastarlos totalmente. Tiéntenlos a que escuchen nuestras noticias, engáñenlos que solo nosotros decimos la verdad y que en nuestro país todo es bienestar y alegría.

 

Hagan que la prole de todos los gobernantes de los estados unidos mexicanos sean ejemplos a seguir por su pueblo,  para que también queden envilecidos, que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, su DVD y cuando paseen hagan escándalos a diestra y siniestra durante sus viajes. Degrádenlos con revistas pornográficas y notas periodísticas de artistas yanquis Bombardeen sus mentes con estupideces y noticias las 24 horas del día.

 

Inunden sus correos con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.

 

Pongan mujeres bellas, delgadas y de preferencia sin estudios ni educación en las revistas, en la TV, para que el pueblo crea que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas. Y sueñen entonces con nuestro “american way of life” y emigren a Estados Unidos abandonando a su familias y manden muchos dólares a su país y nosotros sigamos esquilmándoles todo. Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente.

 

Emocionen a los niños y jóvenes con las nuevas tecnologías yanquis, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son  importantes y que en México nada puede hacerse, vengan a nuestro país, para finalmente integrarlos a nosotros (U.S.A) para que todos hablen inglés, vengan a escuelas gringas y dejen de hablar ese asqueroso idioma que es el español y mucho menos hablen náhuatl, ni otomí, ni zapoteco, ni huasteco, ni todos esos idiomas. Hay que idiotizarlos. Hacerles sentir que nosotros somos los amos y sigan haciendo nuestra voluntad.  

 

Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados. Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.

 

Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas. Díganles que el Estado es LAICO, al fin no saben que significa la palabra laico. Sigan protestando en sus tomas de posesión de cargos públicos, esa palabra los cubre de cualquier reclamo, nunca jamás permitan que cambie a JURAMENTO y mucho menos que juren de corazón y de palabra, mucho menos que que juren por sus familias y mucho menos permitan que juren ante el libro MATER de alguna de las religiones que se profesan en su Nación, porque entonces si seremos y estaremos perdidos por y con nuestras propias palabras.

 

¡Funcionará! ……….., agregó triunfante.    ¡Ah! Se me olvidaba, manténganlos ocupados y oblíguenlos a seguir adorándonos que sigan devaluando su moneda para poder hundirlos más fácilmente y no sepan que nosotros lo planeamos. Hasta hoy hemos tenido éxito con éste plan.

 

Sigan trabajando a favor del partido colaboracionista, terminó diciendo: ¡OBLIGUENLOS A QUE SIGAN VOTANDO POR EL PRI!

 

¡¡TRIUNFAREMOS!!, GRITARON AL UNISONO LOS DEMONIOS YANQUIS


Dado los tiempos "políticos" actuales, otra vez vuelve a darse estos casos de impunidad y despilfarro a partir del 1 de Diciembre de 2012 a la fecha 16 de Septiembre de 2015.


Es muy común - actualmente - encontrarse en el extranjero a familiares de funcionarios  junto con su prole haciendo desfiguros y demostrando a manos llenas la impunidad de su familiar, a costa del erario del pueblo mexicano por eso no es raro que el peso mexicano se esté devaluando. El gasto y el despilfarro es evidente.

 

A continuación un claro ejemplo:

 

Mexicanos en el Extranjero

 

Existen dos México, muy diferentes y que rara vez entran en contacto, esto es evidente aun cuando se viaja al extranjero, cuando servía en la USN me enviaron a todos los rincones del mundo, como joven Teniente, mis pies me llevaron a conocer lo más interesante de esos lugares, no era raro que anduviera sin un centavo en el bolsillo, porque todo me lo gastaba en viajes, museos, conciertos, comida y mujeres.

 

De vez en cuando me encontraba mexicanos en esos lares, los más comunes, eran modestos estudiantes que malvivían con sus becas, también profesionistas que solo habían encontrado trabajo en esos lares, algunos de ellos viejos conocidos de la Facultad de Ciencias, tan frecuente era ese fenómeno, que llegue a la conclusión de que no importaba a donde estuviera, me iba a encontrar a algún conocido de ahí, no importaba que fuese una vieja cafetería en Oslo o en los portales de Puebla.

 

Casi toda era gente decente y trabajadora, magníficos representantes de lo mejor de la cultura mexicana, gente honesta y calurosa, sincera y muy abierta, muy apreciados por su inteligencia y decencia entre sus conocidos locales.

 

Pero también encontraba de vez en vez a esos otros mexicanos, pertenecientes a otra clase, los que no son tranquilos ni decentes, tan absortos en sus vicios que no les importa nada y creen que nadie los castigara no importa lo que pase, usualmente familiares de políticos, que han obtenido su riqueza de manera ilegal y no se miden en su ostentación. Aun recuerdo a un viajero de primera en un viaje a Paris, con apellido rimbomante, que estaba haciendo un terrible escándalo en el avión, eran los tiempos antes de los Marshalls del aire y solo el personal del avión para controlarlo, finalmente solo se quedo quieto cuando dos Marines de civil y yo de uniforme lo sentamos entre nosotros.

 

El amor a la ostentación, la sensación de impunidad y el desperdiciar dinero es lo más visible de ese tipo de mexicanos, se creen ciudadanos del mundo, pero en verdad, solo son vagos inútiles que desperdician el dinero mal habido (de sus padres) a manos llenas, pero que en cuanto su familiar pierde el hueso, palidecen en la miseria. Pero mientras eso sucede, no se cansan de ensuciar el buen nombre de los mexicanos honestos en el extranjero.

 

Autor Sergio Téllez Morales Físico y Capt. USN (ret)


Mientras estabas de Vacaciones

 

Cuando la gente sale de vacaciones, los delincuentes aprovechan para asaltar, durante estas Vacaciones de Semana Santa, y cuando estaba jugando la Selección Mexicana, los Diputados aprovecharon y aprobaron la Ley que Privatiza el Agua, asi es, ahora el Agua es propiedad privada, hasta la que cae del cielo, y adivinen quienes son los propietarios: los mismos políticos que se robaron el petróleo y la electricidad de la nación.

 

Adiós a las tarifas que teníamos, ahora el precio del agua va a subir, centavito a centavito, hasta que este tan cara como el Gas o la Gasolina, y se va a cobrar se use o no se use, aunque en tu casa no caiga una gota, te cobraran la renta del servicio, o si cae como agua de chiquero, te la cobraran como si fuera Agua de los Alpes franceses; la Ley sera publicada y sera efectiva, cosa curiosa, un dia después de las elecciones.

 

Tambien cambio la Ley penal, ahora será un delito grave que te robes el agua, esto es, si no pagas uno de sus recibos, o protestes porque el agua que te llega no es potable, serás considerado delincuente federal y podrás pasarte cuarenta años en la cárcel, en la misma ley, ya no es delito que un Político robe, este se convierte en delito menor, y un político podrá pagar una minúscula multa y quedarse con todo lo que se robó..

 

Así que en las siguientes elecciones NO VOTES por ninguno de los siguientes partidos:



PRI

PAN

PRD

Verde

Nueva Alianza

Que fueron los que votaron estas nuevas leyes, el Movimiento Ciudadano no participo, pero porque sus Diputados no llegaron de vacaciones. De preferencia vota por aquel a quien más odien los políticos de tu región, ya sabes, al que más insulten en la Televisión, Radio y Prensa, de seguro es el que está en contra de ellos, no te amilanes, ¡QUITALES EL HUESO!

Publicadas por osado77 a la/s 12:06 a. m.


Megasequía de Estados Unidos amenaza a México; la NASA advierte sobre catástrofe climática

 

 

Megasequía de Estados Unidos amenaza a México; la NASA advierte sobre catástrofe climática México corre el peligro de padecer en 45 años una catástrofe climática por una megasequía en Estados Unidos, alerta la NASA en un estudio.

 

El doctor Ben Cook, del Centro Espacial Goodard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés),  explicó que el estudio de proyección advierte un panorama  complicado para nuestro país.

 

De acuerdo con el científico  de cambio climático, las sequías en Norteamérica han sido cíclicas y han durado unos años o una década como máximo, “pero ahora se proyectan a perdurar 20, 30,  incluso 40 años”.

 

Destacó que la NASA ha sido cuidadosa de usar gráficas que muestren la sequía únicamente hasta la frontera estadunidense, sin incluir a México.

 

Sin embargo, explicó que en su estudio de “megasequías proyectadas para el oeste” estadunidense los modelos elaborados en campo y con ayuda de supercomputadoras proyectan dos posibles escenarios difíciles para México.

 

A decir de Cook, si continúa sin control, como hasta ahora, la contaminación de dióxido de carbono, todo el territorio mexicano estará afectado por una megasequía para el año 2060, que haría imposible la agricultura.

 

Si es controlada la contaminación, “las gráficas de mancha de sequía para Norteamérica en conjunto son menos intensas”, explicó Cook, quien advierte que, incluso, la segunda opción tendrá un fuerte impacto en la agricultura, pero podría mantenerse la producción.

 

En Estados Unidos, con base en el estudio de la NASA, el gobernador de California, Jerry Brown, ordenó un recorte general de 25% del servicio de agua, tras dos años de solicitar a los californianos que cuidaran el consumo.

 

Proyectan megasequías para México en 45 años

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) elaboró un estudio de proyección de la mayor sequía en California en los últimos mil años, la que obligó esta semana a decretar medidas de ahorro de agua sin precedentes, y en las gráficas se observa un mayor deterioro hacia la parte mexicana de la frontera.

 

Las sequías en Norteamérica han sido cíclicas y típicamente han durado unos años —a lo sumo una década—, “pero ahora se proyectan a perdurar 20, 30, incluso 40 años”, de acuerdo con el científico de cambio climático Ben Cook, del Centro Espacial Goodard, de la NASA.

 

La NASA es muy cuidadosa de usar gráficas que muestren la sequía únicamente hasta la frontera estadunidense, sin incluir a México, pero en su estudio de “megasequías proyectadas para el oeste” estadunidense, los modelos elaborados en campo y con ayuda de supercomputadoras proyectan un serio panorama para México.

 

La NASA presenta dos posibles escenarios, el primero es que la contaminación por dióxido de carbono continúe sin control como hasta ahora, y en este caso las gráficas de proyección de megasequías cubren a casi todo el territorio mexicano para alrededor del año 2060.

 

La otra alternativa es que se controle la contaminación y en ese escenario el impacto a futuro es mayor que el actual, pero las gráficas sobre sequía para Norteamérica en conjunto son menos severas.

Impacto en la agricultura

Cook advierte que incluso la segunda opción tendrá un fuerte impacto en la agricultura, pero podría mantenerse la producción. Sin embargo, las megasequías harían casi imposible la agricultura, incluso a menor escala como hortalizas.

 

El gobernador de California, Jerry Brown, pidió durante dos años a 38 millones de habitantes ahorrar agua, pero el miércoles finalmente tuvo que girar una orden ejecutiva para ordenar un recorte general del 25 por ciento al consumo.

 

California cuenta con un delta de grandes ríos en el norte y el río Colorado que comparte con otros seis estados y con el noroeste de México, además de mantos subterráneos y acuíferos naturales que almacenan el agua al derretirse las nevadas en la sierra.

 

En contraste, Baja California cuenta sólo con parte del agua que recibe México del Colorado, pero aunque la misma sequía afecta a ambos lados de la frontera, la administración del gobernador Francisco Kiko Vega no ha tomado ninguna medida de ahorro de agua.

 

México recibe 10 por ciento del agua del Colorado que usan los estados del noroeste, principalmente Baja California y Sonora, además de proporcionar agua a 40 millones de estadunidenses, de acuerdo con cálculos de la NASA.

 

El Experimento de Recuperación Gravitacional y Climática de la NASA, de diciembre del 2004 a noviembre del 2013, demostró que el Colorado ha perdido nivel debido a las sequías.

 

La NASA advirtió que 75 por ciento de la pérdida de agua en el Colorado se registra en la parte subterránea, lo que significa mayor riesgo para los estados que comparten su agua.

 

El Colorado ha perdido 53 millones de acres pies. Un acre pie equivale a cubrir con unos 35 centímetros de agua una extensión similar a la de una cancha de futbol.

 

Más de cinco millones de acres pies perdidos son la cuota que correspondía del Colorado a Baja California y Sonora.

 

Según Cook, la probabilidad actual de una megasequía (una sequía que dura más de tres décadas) es de 12 por ciento. Si las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan hacia la mitad del siglo 21, Cook y sus colegas proyectan que la probabilidad de una megasequía llegaría a más de 60 por ciento. Sin embargo, si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando al ritmo actual en todo el siglo 21, hay un 80 por ciento de probabilidad de una megasequía de décadas en las llanuras del suroeste y centro entre los años 2050 y 2099.



“LA LLAVE DE CHAYO”.

 

Después de que leí el libro “Derecho de Réplica” que el argentino nacionalizado mexicano, CARLOS AGUSTÍN AHUMADA KURTZ escribió, muchas de mis interrogantes fueron esclarecidas.

 

Sobre todo aquella de cómo fue que MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA fuera incluida en el gabinete del hoy Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, toda vez que su origen perredista parecía hacer imposible esta fusión.

Doña ROSARIO llegó al poder al sustituir de manera interina a CUAUHTEMOC CARDENAS en la Regencia del DF, en donde gobernó del 29 de septiembre de 1999 al 4 de diciembre del año 2000.

 

El DF pertenece al PRD, primero fue CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO en el periodo el 5 de diciembre de 1997 al 29 de septiembre de 1999, así fue como ROSARIO ROBLES en su calidad de Secretaria General de manera interina fue designada sustituta del hijo del general y durante un año y 3 meses gobernóen el mero corazón de nuestro país.

 

Después vino MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego ALEJANDRO ENCINAS, MARCELO EBRARD CASAUBON y actualmente sigue siendo del PRD con MIGUEL ÁNGEL MANCERA, quien finalizará su periodo el 4 de diciembre del 2018 y estamos seguros que con la fórmula que utilizan para ganar las elecciones van a continuar posesionados del DF.

 

Les decía a un principio que muchas dudas desaparecieron al leer el libro de CARLOS AHUMADA al que recordamos como quien fue el que le puso el cuatro a RENÉ BEJARANO, quien fuera exhibido llenando las bolsas de su traje al no caber los fajos de billetes en la mátela que llevaba y que se ganó el mote del “Señor de las Ligas”.

 

Dinero que dijo el argentino nacionalizado, que era producto de una extorsión que le hacían como diezmo por la concesión de tanta obra que realizaba en el DF con su compañía constructora.

 

Lo que vino a dar luz a interrogantes y que no se le dio tanta difusión, es que CARLOS AHUMADA mantuvo una estrecha relación con ROSARIO ROBLES y a la vez ROSARIO ROBLES con el entonces presidente de la Republica CARLOS SALINAS DE GORTARI.

 

En su libro CARLOS AHUMADA dice de manera textual una de las tantas citas:

 

“Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. [...] Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la  República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente… Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005”.

 

Otro de ellos, fue cuando CARLOS AHUMADA se refiere a una cita que tuvieron con CARLOS SALINAS DE GORTARI y ROSARIO ROBLES y dice lo siguiente.

 

“Cuando llegamos a la vitrina donde [Carlos Salinas] conserva sus bandas presidenciales, Rosario [Robles] le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales.

 

Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: ‘Te luce muy bien’.

 

Sé que al lector le puede resultar difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía.

 

Quedé estupefacto.

 

Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena.”

 

Pasajes como este estrechan el vínculo de ROSARIO ROBLES con CARLOS SALINAS DE GORTARI y justifica aparecer en el gabinete del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en un sexenio en donde es imposible esconder que tras bambalinas, es su mano la que mueve la cuna del poder.

 

La intención de hacer esta narrativa, es para intentar explicar porque ROSARIO ROBLES es la Súper Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO como Presidente de la Republica.

 

A nuestro parecer, es porque que ella tiene la formula con la que el PRD gana en el DF.

 

Ahora en el gabinete presidencial la tienen a ella junto con su estrategia para trabajarla para el PRI.

 

Ella tiene la llave y lo llamaron “Cruzada contra el Hambre”.

 

Que significa algo así como el “Caballo de Troya” del PRI porque entra como programa social en cada municipio donde tengan riesgos de perder, cuando en realidad es un instrumento político financiado por el gobierno federal.

 

Toda ira a la perfección, en los municipios donde se haya establecido este programa federal.

 

El problema único es que las estructuras paralelas al PRI, que en su momento fueron las que construyó el PRD para ganar en el DF, ahora se pueden convertir en un arma de doble filo.

 

Todo irá bien, hasta que en alguno de los municipios o de los distritos donde se cuente con ese programa federal, no queden los candidatos que tengan el control en estas estructuras.

 

Es ahí, en donde la intención para lo que fueron creados en cada ciudad se distorsione y se convierta en un enemigo importante para lo que fue programado y en lugar de batear para el PRI lo hagan para otro partido.

 

Algo así como Kramer Vs. Kramer.

 

Sobre aviso no hay engaño.

 

PD: Si le interesa leer el libro “Derecho de Réplica” de CARLOS AGUSTÍN AHUMADA KURTZ, puede accesar a nuestro portal www.grupolareddealtamira.com en donde encontrará el vínculo que lo llevara a descubrir muchas sorpresas de la vida política de altos funcionarios, de cómo se manejan los contratos de obras, las extorsiones y la respuesta al porque ROSARIO ROBLES del PRD se encuentra en el gabinete del PRI con ENRIQUE PEÑA NIETO.



 EL CRIMEN ORGANIZADO ROBARÁ EL AGUA COMO LO HACE HOY CON LA GASOLINA, ALERTAN EXPERTOS.

 

El crimen organizado ha demostrado tener capacidad de involucrarse en sectores políticos y productivos como la minería, ganadería, agricultura, hidrocarburos y otros negocios asentados en paraísos fiscales.

 

Especialistas en el tema no dudan que ante un eventual “negocio del agua” en México, el narcotráfico participe, pues necesita de este recurso para la siembra o producción de drogas que muchas veces se realiza en zonas aisladas.

 

Organizaciones civiles y la oposición en la Cámara de Diputados han insistido que el dictamen aprobado de la Ley General de Aguas Nacionales tiene como objetivo privatizar el líquido y su red de distribución. Lo cual, aseguraron expertos, tendrá como consecuencia que se convierta en una mercancía que no estará al alcance de todos, sino sólo del “mejor postor”.

 

En entrevista para SinEmbargo, la química María de las Nieves Carbonell León, quien trabajó en la Auditoría de Seguridad Industrial y Ambiental de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que actualmente no existe un sistema de seguridad que impida que sean contaminados ríos, lagos o la red de distribución de agua, por tal motivo no le sorprendería que en el futuro criminales puedan incluso ordeñar agua, como se hace con la gasolina.

 

“El crimen organizado lo abarca todo. Es un sistema simbiótico, por un lado en los países en donde se da la apropiación de recursos por parte de particulares de una u otra manera se establece en un sistema de violencia. En África hay luchas entre etnias, en Medio Oriente la guerra entre grupos extremistas, en América Latina: México, Colombia y Venezuela está el narcotráfico tratando de apropiarse de los recursos”, explicó.

 

Carbonell León agregó que no es nada nuevo que el crimen intente entrar en el negocio del agua, y expresó que sus actividades cuentan con apoyo de autoridades.

En 2012, integrantes de la organización campesina El Barzón denunciaron que el narcotráfico ya controlaba la distribución del vital líquido en distintas zonas para vendérselo principalmente a las empresas mineras.

 

Análisis de colectivos destacan que la Nueva Ley General del Agua limita el derecho al agua a 50 litros por persona de manera prorrateada, es decir, con tandeos. Así lo establece el artículo 10 y 49 del dictamen.

 

Según distintos académicos que se oponen a la ley, la nueva ley restringe el derecho humano al agua y permite a particulares trasvases directos (Articulo 116), concesiones de megaproyectos hidráulicos (Artículos 129 y 132), la contaminación de ríos “siempre que no rebasen la capacidad de asimilación” (Artículo 142), el uso de la fuerza pública para ejecutar obras de Conagua (Articulo 263), el despojo de comunidades que se opongan a hidroeléctricas (Artículo 126, 127, 129) y obstaculiza el estudio científico del Agua (Artículo 262).

 

EL AGUA COMO MERCANCÍA

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) planteó que la cantidad promedio de agua disponible en México al año es de 476 kilómetros cúbicos (km3). Del total de agua disponible 84 por ciento escurre superficialmente y el resto se incorpora a los acuíferos (16 por ciento). La capacidad de almacenamiento de agua en México es de 150 km3; es decir, tan sólo 37 por ciento del escurrimiento promedio anual en el país, mientras que más de 60 por ciento del agua que escurre se descarga al océano sin aprovechamiento.

 

La Semarnat publicó en 2005 un mapa de disponibilidad del agua. Muchos de los estados que presentaron la categoría de Media, Baja, Muy Baja, son entidades en las que el narco tiene amplia presencia.

 

Para la doctora Úrsula Oswald Spring, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el crimen organizado lleva años afectando el ciclo del agua al talar árboles clandestinamente de los bosques donde nace el líquido.

“En Puebla y Michoacán hay infiltración del narco en la tala, ¿y qué ha pasado? Nada. Lo que tenemos son inundaciones por esta falta de cuidado. Millones de dólares salen de américa por la explotación de recursos por parte del narco. Es prioritario securitizar el agua no en términos militares, sino en términos de derechos humanos”, dijo Oswald.

 

El crimen organizado en México no sólo se ha limitado a operaciones de producción, transporte o distribución de narcóticos. Muchos cárteles han optado por participar en otros negocios como la minería, en el caso de Los Caballeros Templarios, o la venta de hidrocarburos, por parte de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

 

Alfredo Castillo Cervantes, ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán, dijo el año pasado que las drogas dejaron de ser la principal fuente de ingresos de Los Caballeros Templarios; por su parte, el investigador estadounidense George Grayson, autor de All the executioners men (Todos los hombres del verdugo), aseguró que Los Zetas mantenían 25 actividades diferentes al narcotráfico.

 

No se sabe a cuánto ascienden estas actividades ilícitas por separado, pero juntas generan en el país 19 mil millones de dólares, según cálculos de la revista de negocios Expansión con datos de los gobiernos de México y de Estados Unidos.

 

La DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) indicó en 2012 que en la economía mexicana existe un excedente de entre 9 mil 200 y 10 mil 200 millones de dólares, que al final no justifican una fuente legítima.

 

El doctor Joel Carrillo Rivera, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM, argumentó que la nueva ley propone que el manejo del agua que actualmente está en manos del Estado pasará al sector privado y eso “es privatización”.

 

“Para cultivar cualquier cosa necesitas agua, interesante porque en ese estado las autoridades incluso pueden tener reconocimiento de sembradíos, pueden localizarlos vía satelital”, comentó Carrillo.