Acude Mimí Magaña, a ejercer

su derecho al voto

 

TAMPICO, TAM., 6 JUNIO 2021.- Mimí Magaña candidata a diputación local por distrito 22 que comprende la zona sur de Tampico acudió esta mañana a emitir su derecho al voto en la presente contienda para diputados locales, diputados federales y presidente municipal.

 

Al respecto la candidata se mostró tranquila y refirió confiar plenamente en las instituciones encargadas de este ejercicio democrático.

“Acudo esta mañana a votar, un derecho y obligación que tenemos todos los ciudadanos para poder elegir libremente a aquellas personas que trabajarán para el bien común” refirió la política.

 

La candidata efectuó su voto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, 1109 de la colonia tolteca, en Tampico


Trabajará Mimi Magaña en favor

de las familias de Tampico

 

De salir electa a candidata del distrito XXII del puerto jaibo legislará priorizando el bienestar de sus representados

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 23 DE 2021.- La candidata de la coalición “Juntos haremos historia” del partido MORENA y PT a la diputación local por la zona sur de Tampico, Noemi Magaña González afirma sentirse contenta de haber recorrido gran parte de los sectores de su distrito, a quince días de finalizar el proceso de campañas proselitistas.

 

Refiere que de salir electa este seis de junio, legislará desde el congreso del Estado para apoyar a sectores vulnerables como la comunidad de despicadoras, aportará al sector educativo al legislar a favor de guarderías y alimentos escolares y promoverá que se supervise la labor de los representantes públicos para una mejor función en su ejercicio político.

 

Así mismo, Mimi Magaña indica seguir firme en su lucha por un mejor servicio de agua al expresar: “se nos están echando a perder aparatos electrodomésticos, eso significa un gasto importante en la economía de las familias en estos momentos difíciles”.

 

“Seguimos firmes al invitar a las personas a emitir su queja ante las instancias correspondientes, tenemos derecho a recibir un servicio de agua potable y a no pagar por algo que no estamos recibiendo” concluyó la abanderada de la colación MORENA – PT…


MIMÍ MAGAÑA CUMPLE COMPROMISO CONTRAÍDO Y VISITA EL EJIDO LA ISLETA

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 12 DE 2021.- Durante un recorrido por Tancol se acercaron a la candidata algunos ejidatarios de La Isleta, para invitarla a visitar su localidad y así tener la oportunidad de externarle de viva voz las necesidades del ejido.

 

El día domingo 9 de mayo Mimí Magaña candidata a la Diputación Local por el Distrito 22 visitó el Ejido La Isleta, municipio de Tampico, lo anterior en cumplimiento al compromiso realizado en días anteriores; los habitantes le externaron que carecen de cualquier servicio urbano en la isla, como son:  el agua, la luz, y el drenaje, así como la baja en el cauce del río que también les afecta, ya que dificulta el acceso a la localidad.

 

Los pobladores del Ejido la Isleta externaron su preocupación por la falta de documentos que los acrediten como legítimos dueños de dichas tierras, situación que algunos políticos y funcionarios públicos han intentado aprovechar para beneficio de unos cuantos, queriendo comprar sus tierras y ante la negativa de los ejidatarios a vender, mediante el despojo de las mismas.

 

La candidata al curul estatal se comprometió a coadyuvar en la gestión de los trámites conducentes, para que tengan agua, luz y drenaje, así como la documentación en regla y la tranquilidad que el patrimonio generado con base a su arduo trabajo por más de 50 años, no les sea arrebatado.


¿HABRÁ DE PAGARSE EL CONSUMO DE AGUA SALADA QUÉ SUMINISTRA COMAPA? PREGUNTA LA CANDIDATA DE 

MORENA; NOEMÍ MAGAÑA

 

Por Mario A. Segura

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 09 DE 2021.-Noemí Magaña candidata de morena a diputación local, le entra al tema del agua salada y a cuestionar a la COMAPA, si habrá de cobrar el suministro del mes de mayo y hasta cuando se resolverá el problema que cada día se agrava más.

 

Hay preocupación en la población de la zona sur de Tamaulipas, no tiene abasto de agua potable, ya que con el problema del Dique El Camalote está haciendo llegar agua salada en las llaves de todos los hogares lo que es perjudicial para la salud.

 

El problema se puede agravar aún más si se considera que tenemos presente la epidemia de Covid-19 y ahora lo que resulte de enfermedades gastrointestinales que puede ocasionar el prolongado uso de agua salada, apuntó.

 

Ha sido en el transcurso de mis recorridos para diversas colonias de Tampico en donde la gente se me acerca además de escuchar mis propuestas, me cuestiona sobre el tema del consumo de agua salada que sale en todas las llaves de los usuarios, no solamente de Tampico sino también de Ciudad Madero y es que cómo diputada me correspondería atender  el problema y realmente entiendo que no sólo como diputada, sino como ciudadana, debo de intervenir por lo que en los próximos días habré de visitar al gerente de la COMAPA Jorge Federico Rivera Shotte para que el responda porque tiene cuestionamientos qué tiene la ciudadanía sobre todo el usuario que paga por el consumo de un agua tratada porque está recibiendo agua contaminada con Salitre.

 

La pregunta es, sí ante esta situación la COMAPA, habrá de cobrar el suministro de esta agua contaminada qué nos está distribuyendo, habrá descuentos por lo que nos diga el señor gerente de este organismo.

 

También la población necesita información sobre la fecha en qué se habrá de resolver el problema, qué es lo que pasa, cómo podemos ayudar los ciudadanos porque esto es de emergencia es urgente que se resuelva el problema que no sólo daña al ser humano sino también el medio ambiente. Ya vimos noticias de una empresa en el corredor Industrial que ha tenido que parar y que en consecuencia está perdiendo más de un millón de pesos diarios, pero lo más importante es la salud de la gente.

 

Habrá quien pueda pagar para consumir agua de botellón, pero también por estos días el precio se ha encarecido y quienes menos tienen no la pueden comprar y los que sí pueden están acaparando el vital líquido.

 

Además, buscar la reunión con el gerente de la COMAPA, habré de reunirme también con otros grupos de ambientalistas qué me dicen que no sólo están preocupados y señalando el problema sino que también presentan posibles soluciones y es que en este asunto le debemos de entrar todos.

 

Una vez que tenga esta reunión habré de informar a la sociedad sobre las respuestas de COMAPA, sí no habrá cobró en el mes de mayo por este desabasto de agua potable o por lo menos se aplicará un descuento, pero la mayor prioridad es que se resuelva cuanto antes esta situación terminó diciendo la entrevistada.


MIMI MAGAÑA GESTIONARÁ LA APROBACIÓN DEL INSABI EN TAMAULIPAS

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 09 DE 2021.- Emprender acciones firmes y transparentes, para que los recursos lleguen a los ciudadanos, así se pronunció la Candidata al curul estatal por el Distrito 22, en sus recorridos de esta semana en diferentes colonias del sur de Tampico.

 

Un clamor constante de los ciudadanos es la ausencia de atención médica y medicinas para algunos sectores de la población. Tal es caso de las mujeres despicadoras que siguen sin tener acceso a este derecho universal, las cuales ganan entre 6 a 10 pesos por kilo de camarón despicado, ingreso que resulta insuficiente para mantenerse a ellas y sus familias, las despicadoras comentaron que cuando una de ellas o algún miembro de su familia enferma, a menudo se ven en la necesidad de realizar colectas para apoyarse a cubrir los gastos de la consulta y el tratamiento. 

 

En la pasada legislación se votó en contra del INSABI siendo Tamaulipas uno de los pocos estados de la federación que no cuenta con dicho programa, Mimí Magaña se comprometió a investigar el porqué de esa negativa y a su vez a gestionar y legislar para que los Tamaulipecos tengan acceso a dicho programa y se garantice el acceso a la salud.

 

La candidata por la coalición Morena PT, reiteró que la Honestidad y Congruencia deben prevalecer en todo funcionario público y velar por los intereses de los ciudadanos, legislando por y para ellos y no para beneficio unos cuantos.