En las presentes campañas electorales:

¡SORPRESAS TE DA LA VIDA!

LA VIDA TE DA SORPRESAS

 

ANÁLISIS E HIPÓTESIS POLÍTICAS

            Como era de esperarse en esté tiempo de campañas electorales,  al arranque de estas, a las presidencias municipales en la zona conurbana del sur tamaulipeco, han  causado un notorio revuelo en las altas esferas del sistema que verdaderamente gobierna el país, pues, de que se iban y se darán más sorpresas, en esté lapso electorero, son un tema recurrente entre la sociedad, en especial por las, ahora novedosas y posibles reelecciones de algunos de los tres alcaldes en está zona de la entidad.

 

            Podemos señalar que, en el caso especifico de la cuestionada reelección del candidato AZ que, sigue aferrado a las siglas panistas en ciudad Madero, con la aprobación de algunos “gargantones” del PAN  a nivel nacional, ya que la institucionalidad de ese partido, está muy por encima de todo y todos, incluso del mismo mandatario estatal.

 

Esto debido a que desde un principio, cuando fue impuesto en el año 2016, como candidato externo por ese partido político a esa Presidencia Municipal, la cual ahora detenta AZ, quién desea con inusitada vehemencia, proseguir con su “historia” en ciudad Madero.

 

 En aquel tiempo, cuando su pasada campaña, la cual ganó por el efecto “Cabezista” y la ya famosa “cuerno-señal”.  Se filtró en esa exciudad  petrolera, que ahora, más que nunca, despunta para ser 100 por ciento turística que, AZ en ese entonces, estaba y continúa respaldado,  por parte del ahora gobernador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y un fuerte grupo de empresarios y “terratenientes” en la zona de costa y playa que le corresponde a ese municipio.

 

 Además de que, ya lo venían recomendando, muy bien, desde el 2016 la cúpula panista en el país y que, por indicaciones directas de ni más, ni menos que SANTIAGO CREEL MIRANDA, de quién se comentó en su momento que, mantiene una estrecha relación de amistad con el padre de AZ.

 

El caso es que, él progenitor de AZ y que se supone trabaja o trabajó en PEMEX, allá en el DF, y que junto con su supuesto amigo SANTIAGO CREEL MIRANDA, promovieron y acordaron apuntalar a AZ a través del panismo tamaulipeco, para instalar a su vástago en la Presidencia de Madero, con la bandera albiazul.

 

 Y que ahora ante ese “cambio” radical,  de ciudad petrolera a turística,  se habría de colocar por encima de cualesquier otro interés citadino, a los empresarios de esa localidad, para que se pudieran establecer, amañados contubernios con empresarios de otras latitudes y por supuesto con empresas transnacionales, las cuales deben de estar ávidas de explotar la zona de costa, playa y la ribera del Río Pánuco, para controlar e invertir y por supuesto accesar en las partidas presupuestales federales que, habrán de aterrizar para obras en ese rubro a través del gobierno, lo que, deberá enriquecer aún mas, a algunos cuantos de ellos, en el futuro inmediato de está zona conurbana.

 

Pero por ahora, no me voy a desgastar en algo que, aunque es muy importante para está zona turística, pero que todavía falta un tiempo para que se aterricé en esa ciudad maderense, los presupuestos federales que están destinados para ese rubro turístico. Lo que sí, es necesario mencionar es que, la guerra sucia en estás campañas electorales que, apenas están empezando, y quién es uno de los principales promotores de esa despiadada guerra, es precisamente el candidato AZ y su grupo de “arribistas” que, van a hacer todo lo posible en un supuesto contubernio con el gobierno estatal y las autoridades del IETAM lo necesario, para alcanzar esa reelección, aún así tengan que vender su alma al diablo, pues son muchos millones los que estarán en juego en el cercano futuro.

 

Por lo tanto es entendible que, después de la inhabilitación por parte del IETAM, del candidato de MORENA, a alcalde de Madero, el también empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION. Ahora salte a la palestra en el proyecto: La reelección de AZ, el conocido y exitoso empresario, ¡esté si!, maderense JAIME TURRUBIATES SOLÍS, quién nada más esperaba que la situación con OK se determinara, para incluirse en la campaña electoral, junto a empresarios, como JOSÉ BENITO TORRES RAMÍREZ y JAIME POSADAS LARA, éste último, Presidente del Consejo Empresarial de ciudad Madero que, nada más están a la espera de “sacar raja” en esté asunto de participar en las obras e inversiones que realizará el gobierno en esa zona a corto, mediano y largo plazo.

 

Por eso es que, como decimos en el encabezado: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, canción con ritmo de “salsa”, muy en boga en todo México allá por los años “ochentas”.Inspirada en la vida de un proxeneta y hampón, conocido como PEDRO NAVAJA,  radicado en el “viejo barrio de Queens” en Nueva York. Canción compuesta por el músico panameño RUBÉN BLADES e interpretada junto con WILLIE COLÓN. Por lo que no sabemos realmente, cual será el final de todos y cada uno de los protagonistas políticos en está vida que, así como unos siembran, otros cosechan lo sembrado…también la vida te da sorpresas. 


Ante complacencia de autoridades electorales:

PRONOSTICAN HECHOS VIOLENTOS, DESPUÉS

DEL DÍA DE LAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO

 

ANÁLISIS E HIPÓTESIS POLÍTICAS

            Como tema toral, y sumamente peligroso, dada las condiciones en que se encuentra el ánimo de los ciudadanos, de cara a las elecciones del 1 de Julio de 2018. Nos han patentizado que, algunas personas, conocedoras y experimentadas en esas acciones electoreras, vaticinan que, es muy probable que se susciten algunos sistemáticos enfrentamientos que, deriven en violencia extrema. Principalmente, donde se instalan casillas electorales en apartados sectores y colonias donde existe sobrepoblación, pronosticando que la peligrosidad viene poco después.

 

            Definitivamente, ahora más que nunca, aflora la perniciosa corrupción de la autoridad electoral en Tamaulipas. Todos sabemos que desde hace tiempo, el fraude electoral se ha venido consintiendo por esa autoridad y que ahora con esas reformas a la Ley electoral que promoviera el aún Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, se ha taladrado e inyectado, todo el sucio veneno hasta la médula de ese instituto que, es quien avala a los candidatos de los partidos políticos, para que puedan participar electoralmente y después se proceda ha manipular los votos, para dictaminar los resultados finales de esas elecciones.

 

            De un tiempo acá, han sido muy cuestionadas en su  intervención, las decisiones leoninas de esos institutos electorales que, por el solo hecho de que tanto el INE y el IETAM, tienen “la sartén por el mango” y que, el TRIELTAM se preste a distorsionar algunas de las resoluciones. Al parecer, ya no les basta los sueldos estratosféricos que detentan esos funcionarios, se presume que algunos de esos funcionarios se prestan a las marrullerías articuladas en que incurren los gobiernos, federales, estatales  y hasta los municipales, para beneficiar o perjudicar, según sea el caso.

 

            Por eso estamos como estamos y no pocos sabemos hacía donde vamos con esas acciones que, no tardan en darle a los mexicanos la estocada mortal que, termine de herir letalmente, ¡ya no!, a la supuesta democracia que se dice existe en el país, sino a la soterrada dictadura en que nos han mantenido sometidos, a través del tiempo, quienes ejercen el verdadero poder sobre los gobiernos en México.

 

            Pero vayamos desglosando cual es la mecánica que se emplea, para que las cosas se tuerzan y redirijan, en los resultados de una elección constitucional o la inhabilitación de una candidatura y peor aún la desaparición de algún candidato. Esto de acuerdo a los verdaderos intereses que, representan para quienes dominan en México. Eso en realidad es muy complejo para una gran mayoría de mexicanos que, no tienen tiempo de ver, enterarse, mucho menos de calcular las situaciones que se dan en cada trasmutación de poderes.

 

            Tan es eso así que, una inmensa mayoría de mexicanos no saben que, quién resulte elegido Presidente de México, deberá durar en el mandato seis años, los senadores, también permanecen en la Cámara Alta por ese lapso, los diputados federales solo duran tres años que, al igual que los diputados locales en los estados y los alcaldes de los municipios también tienen la misma duración de años.

 

            Pero ahora, se ha tergiversado la duración de algunos periodos gubernamentales, pues hay que recordar que, con la reforma a la Ley electoral, le correspondió a Tamaulipas, en las pasadas elecciones del año 2016, ajustar esos periodos de gobierno, en lo inherente a las alcaldías, para que solo duraran dos años, con el objetivo de homologarse con las próximas elecciones del 2018. Dentro de las cuales se elegirán: Presidente de México, Senadores, Diputados Federales y en nuestro estado a los alcaldes tamaulipecos. Aquí existe un detalle: ¿Dónde quedaron lo diputados del Congreso en el estado?, a quienes todavía les resta un año como legisladores.

 

Más aún, en está ocasión, respecto  a los alcaldes tamaulipecos, se abre, por única vez la reelección, borrando de un plumazo aquello que declarara en su momento un Presidente de México: FRANCISCO I. MADERO, lo que nos enseñaron en las escuelas, “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”. Y no solo lo violentaron, en la individualidad, sino que también, la imbuyeron en una multiplicidad, pues, a selección exclusiva del alcalde que deseara reelegirse, lo harían extensivo también en su planilla pues la reelección también es para algunos regidores, excluyendo a quienes no se sometan al capricho del alcalde que busca reelegirse … ¿Y el pueblo que?, como siempre no son tomados en cuenta, pues se supone que los miembros de un cabildo se deben a la ciudadanía, ¡pero no! más bien, ellos solo obedecen al “jefe” que, es quién les paga por consecuentar las ordenes que les dan de manera dictatorial.

 

            Por eso, señalamos que, con esas artimañas generadas en maniobras de desinformación, por, parte de las autoridades electorales, tanto nacional, como estatal, ha creado aún más, un entorno de total descontrol, para así poder ir manipulando a su antojo, las incipientes conciencias cívicas de los ciudadanos que, no razonan ni entienden que ya tienen como obligación, la de manifestar su derecho a través del voto, en la elección de sus gobernantes, senadores y legisladores federales y estatales y también para sus alcaldes.

 

            Pero lo más riesgoso de todo eso es que, cada vez que están por efectuarse esos cambios de poder gubernamental, en el nivel que sea, esas autoridades electorales incurren en desatinos o corruptelas que, eso es tolerable hasta cierto punto, ya que como dice el refrán, muy a la mexicana: “palo dado, ni DIOS lo quita”. Como son los casos de las inhabilitaciones de algunos candidatos, las desapariciones de otros, el fraude electoral, impugnaciones y demás delitos electorales que, se encarga de sancionar la FEPADE. Pero existe una y está es la más temida; cuando se dan las ejecuciones de candidatos que, desde hace ya tiempo se han presentado y que en Tamaulipas, aún recordamos aquel 28 de Junio de 2010, cuando ocurrió el asesinato de aquel candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas: DR. RODOLFO TORRE CANTÚ, quién a un paso de gobernar el estado cayera muerto, unos días antes de las elecciones.

 

            De tal manera que, hasta donde se tendrá que llegar o mejor dicho, hasta donde se podrá aguantar el miedo dentro de esa tensión electoral, para después todavía soportar el flagelo que nos infringen quienes llegan al poder, cada vez que se dan esas transmutaciones de gobierno que, quiera uno o no, habrá que tolerar, pues a todos y cada uno de lo ciudadanos, no  nos queda de otra, salvo que, quiera uno convertirse en mártir, pero eso ya no se puede y ni se vale, y DIOS NOS LIBRE DE PONERLO DE MODA. Pues a pesar de que tiene uno un derecho cívico en esté país, no está exento de que algo le pueda pasar, pues así es la vida…. Ya nos tocó vivir… y  también hemos de morir.  


Con motivo de las campañas

en el sur de Tamaulipas:

DESBANDADA DE REGIDORES DEL PRI Y PAN

Y TAMBIÉN DIRIGENTES DE LAS COLONIAS

 

            Dicen que cuando el río suena agua lleva, así es lo que le está sucediendo a la “PROFA.” MAGDA PERAZA GUERRA, respecto a su candidatura para su reelección como alcaldesa de Tampico. Y es que, desde mucho antes de que empiece su campaña político electoral, ya la evidencias que muestran el hastío que sienten por ella, los ciudadanos y sus funcionarios municipales, así como también algunos integrantes de la planilla que encabeza como candidata, la están dejando sola, pues únicamente su familia y algunos allegados  -por no decir cómplices- son los que la siguen.

 

            Por todos es sabido que, la “PROFA”, ya no puede ni con su “alma”. Ante las pruebas de que ha incurrido en favoritismos con empleadas “consentidas” del ayuntamiento porteño, a las que les ha asignado sueldos fabulosos y ha prohijado las “aviadurías” de tal manera que, eso ya raya en lo obsceno.

 

            Independientemente de las investigaciones de las que ha sido objeto por parte de la “aguerrida” regidora tampiqueña MARIBEL AMÉRICA SANDOVAL MORALES y el activista mejor remunerado de la zona sur de Tamaulipas: MANUEL “MANNY” ÁNGEL SEGURA PÉREZ, quienes no le dan cuartel a la “PROFA”, desde que les descubrieran aquellos artículos y alimentos embodegados que tenían otro destino y que con tanta saña la “PROFA” ocultara para su beneficio propio, según se dijo fue lo que arrojó esa investigación.

 

            Por otro lado, recientemente le renunció la regidora AURELIANA NÚÑEZ DE PIÑA, líder de las “despicadoras” de camarón de la colonia “Morelos”. Para reafirmar su desacuerdo con la PROFA, también le renunció a una de las posiciones en la planilla que la habían incluido para reelegirse otra vez como tal. Mientras que allá por el amplio sector conocido como la “Borreguera”, ha iniciado una estampida de líderes y lideresas de colonos, ante el inminente presagio que representa para el PRI la “PROFA”, en las elecciones del 1 de Julio de 2018.

 

            Lo dicho desde hace tiempo, a la “PROFA”, cuando ya la tengan que sacar del palacio municipal, ha de dejar las marcas de sus uñas a la entrada por el pórtico de ese inmueble gubernamental, del cual ya se sentía dueña absoluta, producto de demencia senil, la cual sus amigos más cercanos, no pudieron detectar a tiempo, para que no cayera la “PROFA” en esos sus desvaríos febriles que la inflaman de megalomanía total.

 

            Por el lado del MORENA, el “vocero” del Comité o Comisión estatal de ese movimiento en Tamaulipas: GUILLERMO NOLASCO AOYAMA, ya no haya la puerta, con tantas vicisitudes que se han venido dando al interior del MORENA, pues con eso de la coalición con el PES y el PT, para enfrentar las ya cercanas elecciones. Estos partidos han entrado hasta el tuétano de ese movimiento y le han producido una letal osteoporosis que sin duda alguna, habrá de “quebrar” a más de uno de los candidatos que se infiltraron para detonar el proyecto “López-obradorista” en el estado.

 

            Y ya que hablamos de los militantes del MORENA, en ciudad Madero el regidor por ese movimiento, ANDRÉS PONCE SALAZAR, se quedó estupefacto, anonadado y hasta mudo, en la pasada sesión de cabildo, cuando el secretario de ese ayuntamiento: JONATHAN RUIZ ÁLVAREZ, declaró que por unanimidad, aprobaron todos los demás regidores y síndicos, menos él, otorgar la licencia a AZ para ausentarse temporalmente de la Presidencia, para iniciar su campaña en busca de su reelección como alcalde de ese municipio.

 

            En esa sesión de cabildo, también se aprobó de igual manera una extraña terna que, se envió al Congreso del Estado, para que allá se defina quién entre, estos tres funcionarios municipales, habrá de suplir a AZ, mientras dura su campaña político electoral, siendo estos los siguientes: el  Secretario de Finanzas, ADOLFO ORTIZ FLORES; la Directora de Atención Ciudadana, MARÍA DE LOS ÁNGELES ROJAS LÓPEZ y el mismo Secretario del Ayuntamiento, JONATHAN RUIZ ÁLVAREZ.

 

            Pero mientras esto se “cocina” allá en ciudad Victoria, en una reunión extra oficial, fue designada por AZ, como su sustituta, por el tiempo que sea necesario, la regidora MARÍA ANGELICA MONTALVO DE LEIJA, quién atenderá esa Presidencia en ciudad Madero…era de esperarse, dada la confianza que existe entre ellos, desde que se conocieron en la Cámara empresarial que, creó JAIME TURRUBIATES SOLÍS en esa ciudad.

 

            Y por lo que respecta a los municipios de Tampico y Altamira. Quedaron de la siguiente manera: ISABEL SALEM BERNAL, quién sustituirá a la “PROFA” y que desde ahora despachará temporalmente en la “casona de la calle Colón”. Así mismo quién se encargará de atender provisionalmente a los habitantes de la “tierra de Cuco Sánchez”, será la QFB BEATRIZ GÓMEZ MARTÍNEZ.

 

            Mientras tanto las situaciones seguirán su cauce, el desbarajuste que está latente al interior de los partidos políticos, y en los ayuntamientos, la cosas van por el mismo camino, pues la desbandada de regidores que buscan reelegirse ya hicieron maletas, una vez que su nombre apareció en la planillas de los 3 alcaldes con licencia que, tratarán de obtener su reelección para el siguiente periodo de gobierno municipal, el cual volverá ha tener, de nueva cuenta sus tres años de poder. 


De frente a los Comicios del 1de Julio 2018

CAMPAÑAS DE CIRCO, MAROMA

Y TEATROPRODUCEN LOCURA

ENTRE ESPECTADORES

 

            En la actualidad los partidos políticos en México ya no son tomados en cuenta, tanto es así que, ocurre lo mismo con ciertos candidatos que, ya no ven la O por lo redondo. Todo en esté tiempo pasa ha ser una chifladura bien montada por parte de algunos de esos protagonistas, desde los pies hasta la cabeza y lo peor es que se la creen.

 

            Todos aquellos candidatos, quienes se exhiben por toda la geografía mexicana, haciendo unas campañas que, son un verdadero circo, maroma y teatro que, mientras duran son solo eso, un espectáculo…lamentablemente, se están llevando entre las patas de los caballos a toda una ciudadanía que, también participa en ese “show” y que, en el clímax de lo inenarrable… hasta se lo creen ellos mismos a pie juntillas.

 

            Eso me hizo recordar a aquella mente alucinada de ERASMO DE ROTERDAM, quién escribió el ensayo de la obra: “ELOGIO A LA LOCURA”, dentro de la cual, a la manera de ver las cosas simples de la vida, se hace una relación puntual de las ventajas de la estulticia sobre la razón. Creando el origen del cortejo que acompaña la forma de hacer más agradable la vida del género humano, desde la adulación, amor propio, demencia, pereza, molicie, olvido y voluptuosidad.

 

            En esa obra se efectúa una sátira de los leguleyos y los médicos, de los estudiosos que, exhiben su desdén y patanería, dejando en claro que las mujeres prefieren la compañía de los necios; además exhibe a los comerciantes y de como son sus indulgencias, la llave para seguir cometiendo sus fechorías y del clero, demuestra qué tan cerca están de la vanidad como tan lejos de nuestro Señor JESUCRISTO.

 

            Hace poco estuvo en playa “MIRAMAR”, él candidato de la colación “Juntos Haremos Historia” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En el referido espacio al aire libre, donde acudieron a verlo, tocarlo, escucharlo y hasta lastimar al ya célebre “PEJE”, alrededor de 5 mil almas que, en discordancia con la zona, por ser ésta turística, se creo en el ambiente un verdadero pandemónium, donde se manifestó dentro del paroxismo, el más puro y real fanatismo, hacía la ya cansada figura del principal protagonista y candidato a la Presidencia de México: AMLO.

 

            Pero por el momento ese bello escenario -arena, mar y cielo- sirvió para que desfilaran varios de los revividos cadáveres políticos de la entidad tamaulipeca, como es el caso del oriundo de Padilla, Tamaulipas: él profesor ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, un exlíder magisterial y exdiputado federal tamaulipeco por el PRI, del cual se narra que,  en sus mejores momentos, él experimentara un affaire con ELBA ESTHER GORDILLO, todavía “gurú” del magisterio mexicano.

 

            También asomó por ese lugar ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, a quién le dicen el “ajonjolí de todos los moles”, y ahora candidato por el PES a la Presidencia de Altamira; ABDÍES PINEDA MORÍN, líder de ese partido en Tamaulipas, quién es el responsable de los desatinos en el MORENA, al designar “cartuchos quemados” en esas candidaturas tamaulipecas, y también hace su parte el contumaz ARMANDO VERA GARCÍA del PT altamirense, entre otros especimenes que se dieron cita para estar con el “PEJE” en playa “MIRAMAR”.

 

            En el estrado, hubo de todo y estaban todos los que tenían que estar, principalmente los candidatos a senador y diputado federal por el 7mo. Distrito: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO respectivamente. Iniciando el evento, ERASMO, con su clásica socarronería, sin importarle los abucheos de los convocados a ese evento, y después, más congruente en su mensaje, el doctor AMÉRICO. Pero quién acaparó los reflectores, ¡claro!, después del “PEJE”, fue él candidato a la Presidencia de Madero: ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quién está a unos días de comenzar su campaña para tal propósito, sí es que, otra cosa no sucede, con la airada militancia de MORENA en ese municipio que se opone… ¡nó! a él, sino a la planilla que lo acompaña para ese fin: gobernar la ciudad maderense y librarla de los “petro-priístas” y de los “arribistas” al PAN, quienes actualmente mantienen secuestrado y bajo control ese dizque “HONORABLE” ayuntamiento, encabezado por AZ y sus corifeos.

 

            Ahora con la visita a la zona conurbana del sur tamaulipeco, del candidato de la alianza “Por México al Frente” a Presidente del país: RICARDO ANAYA CORTÉS. Se mantuvo paralizado el transporte público en las ciudades de Tampico y Madero por espacio de seis horas. Situación que produjo mucho malestar entre los habitantes que se quedaron sin poder, transportarse a tiempo a sus lugares de trabajo o escuela. Esto  propiciado por el “mega-acarreo” que, se planeo para ese mitin, de poco más de 5 mil personas que tuvieron que ser transportadas en aproximadamente 100 “microbuses”, hasta el estacionamiento público del “Parque Metropolitano”, lugar donde se celebró el magno evento proselitista del joven candidato queretano.

 

            Donde también estuvieron presentes en ese evento masivo, los candidatos “Por Tamaulipas al Frente” a las senadurías tamaulipecas y las diputaciones federales de los distritos 7mo. Y 8vo. De la zona sur del estado: ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, ZEFERINO “TINO” LEE RODRÍGUEZ y ROSARIO “CHARO” GONZÁLEZ FLORES respectivamente.

 

            De estos cuatro candidatos, solo tres intervinieron en los discursos previos al del candidato ANAYA, y fue la primera en hablar “Charo” GONZÁLEZ, quién fue clara y concisa en sus ponencias, FIGUEROA SMITH, animó la tarde con una actuación que, difiere mucho de su actitud personal diaria y quién se lució y se escucho más congruente en su mensaje fue ISMAEL, quién en poco tiempo, ha venido descollando satisfactoriamente en el ambiente político de la entidad y entre el electorado tamaulipeco.

 

            RICARDO ANAYA CORTÉS, durante su intervención, puso especial énfasis en el tema de la seguridad en Tamaulipas, pues es algo que se tiene que resolver desde ya, pero con inteligencia, atendiendo desde el seno familiar, la dirección a la que deben de enfocar a nuestras juventudes y en el campo productivo y el plano laboral, establecer los medios necesarios para que las oportunidades sean para todos, sin distingos de clases sociales. 

 

            Respecto al problema suscitado ese día por la falta de unidades de transporte urbano en la zona. Hay quienes insisten en que, eso fue parte de un intento de boicot en contra de los panistas que organizaron el mitin político, por que, sí bien es cierto que se usaron para el “acarreo” “microbuses” y camiones “urbanos”, no era para que se interrumpiera ese servicio para la ciudadanía, ya que el parque vehicular para ese rubro, cuenta con suficientes unidades en la zona… ¿habrán metido las manos, gente que quiso perjudicar la visita del candidato ANAYA?.  

 

            Cabe señalar que en suma, esa cantidad de gente, resulto equilibrada en ambos eventos políticos, efectuados con una semana de distancia, con la diferencia de ciudades, y que, produjeron un empate técnico, en la estrategia de “acarreo” entre esas, antagonistas coaliciones o alianzas, donde al parecer tanto el MORENA, como el PAN, ya sienten lo pesado de la jerga político-electoral pues, traen como lastre al PRD y PMC por los “azules” y al PES y  PT por los “rojos”.

 

            Pero sí se tratara de establecer un comparativo, en lo referente a diferencias entre ANAYA y AMLO, podemos decir que son: lo relativo a la edad, de cada uno de ellos y que mientras un candidato es dizque de “izquierda”, el otro es mezcla de la “derecha y ultra-derecha”, pues uno se aferra al pasado y el otro al futuro. Así es que, mientras por un lado él viejo quiere regresar en el tiempo, él joven quiere avanzar en el tiempo. Ya dependerá del electorado, cuando deposite su voto, el día de las elecciones, para elegir a quién más les conviene, para apostarle a quién ha de dirigir los destinos de toda una nación.

 

            Con esto quedó de manifiesto que, son solo dos, los que a final de cuentas se enfrentarán en las urnas, el ya cercano 1 de Julio de esté año. Independientemente de que, ambos: AMLO y ANAYA, representan los intereses de SEIS partidos políticos mexicanos que, transformados ahora en coaliciones, pretenden tomar las riendas de la nación mexicana y que, sin tomar en cuenta que, todavía falta mucho para que se pongan de acuerdo en sus verdaderas intenciones, con los dirigentes nacionales de esos partidos políticos, pues es natural que, una vez que llegan al poder, habrán de presentarse las traiciones y las descalificaciones por parte de los diversos representantes de esos partidos que, por ahora persiguen un fin en común, pero que más tardan en llegar, para después tratarlo de hacerlo particular y es cuando el choque de intereses causa la demolición gubernamental. 


¿Quiénes son? Los que Manipulan a Títeres de los Partidos Políticos

 

Con esto del sorpresivo relevo en la dirigencia nacional del PRI, ocurrido hace poco y en plena campaña político-electoral 2018. Se está exhibiendo que, las verdaderas intenciones de aquellos, los que manipulan al electorado y que son las “cabezas” visibles de los partidos políticos en México, y que en realidad no son más que unos títeres de quienes en verdad controlan los destinos de la nación mexicana.

           

Ahora resulta que, después de la renuncia de ENRIQUE OCHOA REZA, nombran como emergente a RENÉ JUÁREZ CISNEROS, quién desde ya, es el nuevo dirigente de los priístas en el país. Un sujeto que fue gobernador en el estado de Guerrero y nacido en el aún turístico por excelencia, Acapulco mexicano. Y que ahora fue impuesto en un riesgoso momento, ya que la debacle de ese partido ya no se puede ocultar… mucho menos salvar.

 

Por lo que decidí, es que trataré de exhibir a los demás dirigentes de los partidos políticos que existen en México y darnos cuenta que no solo no dirigen, sino que se prestan a hacer el ridículo de sus vidas al aceptar esos cargos dizque democráticos, al interior de esos nefastos grupos de políticos que piensan que van ha componer la situación del país, proponiendo a “salvadores” de los mexicanos…lo que necesitamos es salvar al país y sus recursos, pero de ellos mismos.

 

De tal manera que proseguimos con él ahora dirigente del PAN en México, originario de Hermosillo, Sonora: DAMIÁN ZEPEDA VIDALES que, ocupó la dirigencia nacional al renunciar él ahora candidato de la alianza “Por México al Frente” RICARDO ANAYA CORTÉS…ahora nada más resta esperar los resultados de la elecciones presidenciales, para ver sí surge una nueva casta de panistas que se ajusten a la actualidad.

 

Por lo que respecta al fragmentado PRD. El actual dirigente, “defeño” MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, mantiene hasta donde es posible la unión de los pocos miembros que conserva ese partido político…esto es debido a que prosiguen en desbandada algunos de sus militantes, al no establecer intereses político$ en común con otros partidos.

 

Mientras que, por el PVEM se encuentra en manos, de nueva cuenta por el reelegido en ese cargo partidista, el exsenador por Zacatecas: CARLOS PUENTE SALAS, quién no tiene problema alguno ya que la militancia de ese partido es igual que, como desde un principio: considerada como “Light”…por algo se auto nombran los “chicos verdes” de la ecología mexicana.

 

Por lo que ha dejado, momentáneamente, el  movimiento partidista en manos de CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO, nombre original que se le dio cuando nació en el DF, a la ahora dirigente y secretaria general de MORENA, conocida como YEIDCKOL POLEVNSKI GURWITZ…ya falta poco para que, digamos, ¡¡ FUERA MÁSCARAS!! 


En el sur de Tamaulipas:

CANDIDATOS A ALCALDES BAJO LA LUPA CIUDADANA

 

Pues ya nada más falta que a los candidatos a las alcaldías en Tamaulipas que, recientemente se registraron ante el IETAM, les sea entregada su constancia que los acredita como tales, lo cual ocurrirá a más tardar el 20 de abril del presente año, para que puedan iniciar sus campañas proselitistas a partir del 14 de Mayo, de cara a las elecciones del 1 de Julio de esté 2018.

 

Tenemos que por Tampico, la testaruda y conocida “PROFA” – recordemos que así le dicen, ¡no!, por aquello de que es profesora, sino por lo “profanadora”- que ha sido al interior de los partidos políticos, ya que es la política más “camaleónica” de la entidad. Desde que se mimetizó, para ocupar esa Presidencia municipal: PRImero por el PAN, después por el PVEM y ahora quiere reelegirse por el PRI  de todos sus días, partido político que la prohijó y donde aprendió todas las artimañas habidas y por haber y con las cuales pretende repetir la dosis a toda una ciudadanía, a través de la supuesta “democracia” que se dice existe en nuestro país…Tampico es de todos los tampiqueños, no solo de su familia, amigos, “amigas” y algunos lideres y lideresas de colonos.

 

Es la tercera vez que JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALLAH, intenta ganar la alcaldía de Tampico. Solo que ahora tiene a su favor el apoyo del gobernador tamaulipeco, del hermano del mismo gobernador y una estructura mejorada en el PAN municipal, donde incluso la presencia y la participación de la – ¡estos sí son panistas! - candidata a la diputación federal  por el octavo distrito: ROSARIO “CHARO” GONZÁLEZ FLORES. Le ha infringido un “plus” a su candidatura para alcalde de esa ciudad porteña…Ahora todo dependerá de que los electores, razonen su voto y que en verdad se de un cambio que, mejore las condiciones de los ciudadanos y de está bella ciudad.

 

La que merece una atención especial es la expriísta que, después de tanta tensión, nerviosismo y otros achaques que la mantuvieron al borde del infarto, la ahora candidata del PES a la alcaldía de Tampico: ROSA MARÍA MUELA MORALES. A quién por fin la Comisión de Elección de Candidatos del MORENA la registrara ante la autoridad estatal electoral, esto allá en ciudad Victoria, debido a que, la militancia de ese MOvimiento de REgeneración NAcional en esa ciudad, se manifestó airadamente en contra de esa nominación, por el hecho de considerarla como una “arribista”, lo cual parece estar de moda en los partidos políticos…Lo más seguro es que vendrá el voto cruzado…Donde se prevé lamentablemente que, eso vendría a beneficiar las funestas aspiraciones de la “PROFA”.

 

Mientras que en Madero, ya quedó registrado ADRIÁN OSEGUERA KERNION. Este sí es de extracción de “izquierda”, quién ya hubo participado anteriormente para esa alcaldía por el PRD y la perdió. Y ahora, después experimentar ciertos avatares que se dieron en torno a su candidatura por el MORENA, hasta el momento parece que ya superó los obstáculos puestos en su contra, y  ya nada más es cuestión de esperar a que le sea entregada su constancia de candidato a alcalde de esa ciudad y arrancar su campaña, para conocer sus propuestas y proyectos, buscando el consenso ciudadano y se reflejen en los votos depositados en las urnas el día de las elecciones…Con el triunfo de él, sería el tercer empresario que gobernaría ese municipio. Sí es que el voto le favorece y gana la elección, porque ese pueblo ya está harto de “petropriístas” y “arribistas”.

 

También ya hace lo suyo el candidato emergente del PRI en Madero: JUIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS. Quién en su momento tratará de obtener los votos de los ciudadanos, para alcanzar la Presidencia en esa ciudad. Actuando como él dice: Con pasión y entrega, además de mostrar sus eternas sonrisas, las cuales le celebran para su beneplácito sus más allegados y algunos de los y las líderes de colonos, así como también dirigentes de organizaciones civiles y humanistas que, están trabajando para que el priísmo en esa ciudad, retome el camino de lo que a perdido. Pues es por todos sabido que, el PRI podrá ser la octava maravilla, pero sus hombres y mujeres han sido el noveno desastre…La situación para que ese partido político despunte, es difícil, mientras estén involucrados los “petro-priístas” de siempre.

 

Por lo que respecta a la ya “misión imposible” en la reelección de AZ, ese es otro “cantar”, debido a que han sido muy obvias sus pretensiones, al querer ser reelecto. Ya que, ante el cúmulo de desatinos en que ha incurrido, lo han puesto en evidencia, demostrando que solo busca el interés personal o grupal, para enriquecerse a costillas de ese cargo público que, le fue conferido gracias a la aceptación que tuvieron los panistas, al permitirle su “arribismo” a ese partido Político del PAN y de lo cual aún se lamentan los verdaderos panistas, puesto que no vislumbraron que ese “mini-empresario” que, les fue impuesto para que se aprovechara del efecto “cavecista” y así se posesionara como alcalde, ni tampoco calcularon, de las aviesas intenciones del sujeto en mención…Y todo indica que, han de ser grandes las ganancias que ha obtenido y que desea seguir percibiendo a través de ese cargo que, también le ha llenado su egocentrismo y su protagonismo, tanto para que no quiera soltar el “hueso”.

 

Y allá en Altamira ya se aprestan a librar en su momento, una batalla electoral 4 contendientes, los cuales son ampliamente conocidos por la ciudadanía y que como tales, por sus hechos serán votados: La actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN que, busca reelegirse por la ahora alianza “Por México al Frente” o “Tamaulipas al Frente”, donde el PAN se refuerza con los partidos políticos del -por increíble que parezca- PRD y otro más, este el PMC que, también, nada que ver con el panismo. Pero que hoy por hoy, se han puesto de moda los partidos políticos incluyentes, ante la complacencia del INE y del IETAM que, son las autoridades que regulan esas elecciones…Con razón se les está haciendo bolas el engrudo y a ver que “mazacote” se les cocina.

 

Por otro lado el candidato a la Presidencia de esa ciudad, militante priísta y exdiputado por ese partido político: CARLOS “CACHO” GONZÁLEZ TORAL, quiere cumplir la promesa hecha a su señora madre: La de ser alcalde de Altamira y de paso, rescatar al PRI de las “garras” del “cambio” que, a decir de muchos ciudadanos no se ha visto por ningún lado. Y aunque han pasado casi dos años de gobierno y esos “vientos” anunciados por el “cavecismo”, ni a brisa han llegado a Tamaulipas…Es cuestión de razonar el voto y que DIOS nos agarré confesados.

 

Y hablando de razonar el voto, el candidato a esa misma Presidencia: ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quién participa en está ocasión por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en donde se unieron con MORENA, los partidos  del PES y PT, estableciendo ese un tanto extraño contubernio -por no decir un pacto-, donde se espera que el efecto “fenómeno Lópezobradorista”  le resulte, aunque las condiciones que se presentan son adversas, tanto para esos partidos políticos, como a él mismo candidato que es de extracción priísta y que ha sido en su quehacer político, el “ajonjolí de todos los moles” en ese municipio…Sí habría que vender su alma al diablo, con gusto lo haría, aunque se condenara eternamente.

 

Y la cuarta contendiente en esa elección, la maestra LUCERO ZALETA PÉREZ, tuvo un mejor decoro, ya que en su pretensión de llegar a la alcaldía altamirense, se registró por el PVEM, demostrando que, en la congruencia, se encuentra un arma letal que, es efectiva para evitar caer en ese maremágnum de persecuciones posicionistas, en los cargos públicos, donde el poder es para usarse…Pero en Pro de una comunidad, para un beneficio colectivo de un pueblo, de ninguna manera para un grupo que, parece ser, ese es el objetivo que persiguen algunos candidatos que, desean saciar su voraz apetito político y su desmedida ambición económica. 


¿Qué pasa?, esos “vientos del cambio” no soplan:

SE CONVULSIONA EL SUR TAMAULIPECO ANTE LA COMPLACENCIA DEL “GOBER”

 

En Tampico las manifestaciones ciudadanas por los feminicidios ocurridos en la zona sur de Tamaulipas, causan revuelo en la procuraduría de justicia del estado. Exhibiendo la nulidad de esa dependencia estatal y en donde, recientemente se congregaron cientos de ciudadanos que, “encabezados” por conocidos grupos de activistas, se apersonaron en el “campanario”, esto en esa ciudad. Exigiendo que sea aclarado el sonado caso de la muerte de “JESSICA” y de su bebé.

 

Los manifestantes trataron infructuosamente de que los atendiera el subdelegado de esa dependencia estatal, JUAN JOSÉ ESPINO ASCANIO, el cual nunca apareció, debido a que aún se encuentra de vacaciones, por lo que, no hubo quien les de alguna explicación del móvil del crimen, ni para cuando entregan el cuerpo de la mujer inmolada a sus familiares y el ¿Por qué? Inhumaron al bebé y luego la exhumaron. Las organizaciones civiles continuarán presionando, hasta que quede esto aclarado…Y luego andan diciendo las autoridades que, aquí no pasa nada, todo sigue igual que ayer.

 

Pero vayamos a otros asuntos que también traen convulsiones de otro tipo, este de tinte político electoral, donde la guapérrima MARCELA TREVIÑO UNDA, ya declinó a la candidatura para diputada federal que le ofreció el MORENA. El motivo de esa decisión, según cometarios de quienes la conocen, es por que ya le duele la cara por ser tan guapa y por que .se sintió agredida por los “memes” que le hicieron en las redes sociales… ¡que poco aguantó la chica del clima!

 

 Y lo único que logró, sí es que no lo habían tramado así, es que le allanó, con esa, su reacción, el camino a otra mujer, la cual ya se había infiltrado como su suplente: La archi reconocida expriísta y exdiputada local, además de funcionaria de la UAT campus Tampico, la no menos controvertida OLGA SOSA RUÍZ, quién ya está más que lista para investirse como “morena” en esa candidatura a una diputación federal por el distrito octavo que comprende esa ciudad porteña del sur tamaulipeco…cosas de mujeres que, con la equidad han hecho su escudo y con esfuerzo se han empoderado.

 

La que ya no siente lo duro, sino lo tupido es la maléfica “Profa” MAGDA PERAZA GUERRA, pues la aguerrida regidora AMÉRICA SANDOVAL MORALES, se le ha ido a la yugular, al exhibir los latrocinios en que ha incurrido la “septuagenaria” que, todavía en sus últimos estertores políticos, pretende reelegirse como alcaldesa de Tampico. Y aunado a lo anterior, sin medir las consecuencias, la “Profa”, también se ha confrontado con el activista mejor remunerado de la zona conurbana MANNY SEGURA PÉREZ, quién también le ha estado haciendo la vida de “cuadritos”  a la “camaleónica” política, para que ésta, no sea reelegida, sino relegada, puesto que ya es urgente que se vaya, no sea que le de un infarto. Pero, al parecer a “ella”, no le importa, ya que al parecer aún no ha llenado del poder que, le confiere ser la “huésped” principal de la “casona” de la calle Colón en esa ciudad, en donde “ella” reclama eternizarse…lo dicho, “ella” cuando se vaya, dejará las marcas de sus uñas en la entrada principal del palacio municipal de esa ciudad porteña.

 

Otra mujer, ésta, con toda la intención de ser una arbitraria “arribista”, lo cual se ha puesto de moda en los partidos políticos que las aceptan. Por lo que, uno se pregunta: ¿Hasta donde llega la sinverguenzada y la desfachatez? de esos entes, producto de las más espeluznantes pesadillas que se dan en la vida política.

 

Hablamos, por supuesto de aquella mujer, ahora expriísta y que fue hace unos años, legisladora en el congreso del estado tamaulipeco y que hoy por hoy se emociona y se decepciona, por que la militancia del MORENA en esa ciudad, primero la “encuerdan” y luego la rechazan y no la dejan ser candidata a la alcaldía de Tampico. Refiriéndome a ROSA MARÍA MUELA MORALES, quién ya tuvo su tiempo y ya probó sus alimentos con manteca y que ahora aspira ser la candidata a la Presidencia de esa ciudad por el MORENA.

 

 Tan es así su ansiedad e inquietud que, se dice está peleando esa designación a un militante de ese movimiento de nombre JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN. Hombre que al parecer tiene las manos limpias y sin compromisos con ningún grupo, ni con políticos y el cual, busca bajo el apoyo de esa militancia una oportunidad de participar en esas elecciones…Ya es tiempo de que, la regeneración aplaste la degeneración.

 

Por otro lado, moviéndose como unas plumas llevadas por los “vientos del cambio” la dupla de “prianistas” que ya buscan el voto para alcanzar las senadurías a favor del PAN, uno del norte del estado y hermano consanguíneo del actual gobernador tamaulipeco y que lleva por nombre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y por el sur,  a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, esposa de aquel, ¡éste sí! panista tampiqueño GERARDO ARTURO VILLASEÑOR MONTES.

 

 Ambos cónyuges son funcionarios estatales del actual régimen de gobierno en Tamaulipas y el pariente del gobernador, secretario general del CDE del PAN tamaulipeco. Por sí alguien duda que exista el nepotismo, ahí se los dejamos de tarea. Pero por lo pronto MARÍA E ISMAEL ya comenzaron a recorrer el estado en busca del consenso ciudadano para que, todo aquel que, guarde la esperanza y les crea, eso del anunciado Ingreso Básico Universal, beneficio que pregona el candidato del PAN a Presidente de México RICARDO ANAYA CORTÉS, quién desde un principio externo que: sí es que gana esa Presidencia, a todo mexicano, se le entregará la cantidad de 1,500.00 pesos de manera mensual, pues eso es parte de la salvación y el combate a la pobreza extrema que se vive en el país…ya hicieron cuentas y sondeos, y dictaminaron que esa es la mejor opción. Ya que con esa cantidad el mexicano vivirá tranquilamente… ¿será?

 

Por lo que respecta a los de “enfrente”, esto es, a los candidatos del PRI a una senaduría por parte del mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS y la altamirense GRISELDA CARRILLO REYES a la diputación federal por el 7mo. Distrito. Este par de “aretes”, por aquello de que sirven nada más de adorno, ya recorren parte de la geografía tamaulipeca y recientemente estuvieron ambos, saludando a los locatarios del Mercado 18 de Marzo de ciudad Madero, aprovechando la visita para saludar a los  maderenses que acuden a ese centro de abastos a realizar sus compras…no cabe duda que, se quieren dar “baños de pueblo” y en especial la fémina que, se viste de color verde, el color de la esperanza…¿mensaje subliminal?

 

Mientras allá en ciudad Victoria, el candidato a senador por el MORENA, DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quién a pesar de ser otro expriísta que se ha mimetizado y que goza de las simpatías de los victorenses, pudiera ser uno de los que sí, puedan capitalizar los votos necesarios para alcanzar la senaduría y dar inicio a una nueva generación política familiar, ya que por el hecho de ser hijo de un exgobernador priísta, él cual fue muy querido en el estado y que gracias a eso él “junior”, pudo escalar peldaños y llegar a ser director del hospital general en la capital tamaulipeca y que sin duda alguna debido al carácter afable del médico, ahora tiene la oportunidad de proseguir en la carrera política…se manifiestan lo genes de sus padres y ya incursiona en la vida política, por méritos propios.


¿A que le Tiras Cuando Sueñas mexicano?:

LAS EXTRAÑAS MISTURAS PARTIDISTAS: ¿SUSTENTADAS DEMOCRÁTICAMENTE?

 

A que extremo han llegado los candidateables a la Presidencia de México en esté 2018 que, se dicen a sí mismos, ser los salvadores del país mexicano. Y que en la frenética persecución de esa promesa, no les importe el efecto que causen y mucho menos la exhibición grotesca de ellos mismos, al estar librando una batalla personal, donde la denostación de unos contra otros es el pan de todos los días. Siendo que, lo único que el pueblo quiere escuchar de esos candidatos, es solo las mejores propuestas, para sacar adelante un país que se está hundiendo en la desesperación, la ignominia, la marginación, la degeneración y la violenta discriminación que, apabulla ferozmente y determinantemente el progreso de una nación, donde la libertad cada día es más difícil de sostener.

 

La extraña mezcla de corrientes ideológicas partidistas, han creado un venenoso cóctel que, ya no tienen razón de ser, mucho menos que las consecuente y avale el INE (Instituto Nacional Electoral) que, las considera plataformas de lanzamiento, para que esos partidos políticos designen a cualquier tipo de personas, para que puedan participar en una elección constitucional, para gobernar o pretender legislar. La verdad ya en este tiempo, esas corrientes partidistas son obsoletas y se han venido “balconeando” ante el pueblo mexicano que lucha y trabaja constantemente, para que sus hijos e hijas estudien y se preparen para un futuro mejor y que cada vez es más difícil lograrlo con esas asociaciones de gente que nada más lucra desde una posición en el gobierno, acabando con la paciencia y despertando de su letargo al ciudadano…que como tigre adormilado, nada más espera el momento preciso para desatarse.

 

El causante de que todas esas situaciones se den en la vida del mexicano, es el voraz apetito de poder de unos cuantos grupos que, cada vez que se tiene que elegir a un mandatario, se presentan así mismos como un solución a los padecimientos que engendran ellos mismos para toda una ciudadanía que, cada vez que se celebran elecciones, los ciudadanos, vuelven a caer en el garlito de esos embusteros y prosigue la marcha fúnebre de esa, su aniquilación, la cual como un jinete apocalíptico, viene reduciendo a cenizas la grandeza de un país.

 

No es posible que se le permita a nadie engañar, mucho menos burlarse de un pueblo que es valiente, pero sosegado, y que a estás alturas ya se ha impacientado y como dice el “PEJE”: “¿a ver quién se encarga de amarrar al tigre?”. Donde, el objetivo de AMLO, está en su muy segura participación como candidato y además proseguirá siendo el líder de MORENA (MOvimiento de REgeneración NAcional) que, sin consultar a nadie  acordó, no el movimiento social, sino el propio AMLO, hacer una coalición con el PES (Partido Encuentro Social) y con el PT (Partido del Trabajo) y que el sistema del INE que, es quién avala la elección en México, permite que puedan contender esos grupos políticos, en esa extraña alianza partidista, sin tener una certeza, mucho menos una garantía de que, sea ésta efectiva para gobernar esté país.

 

Por otro lado, sabemos que, sí RICARDO ANAYA CORTÉS, se decidió a jugársela, sin el consenso de una parte de los panistas, ahora juegue dividiendo al PAN.  Pues él renunció a su dirigencia nacional, para participar solo, como un militante más de ella, acción que produjo una grave fractura al interior de ese partido político que, generó la salida de muchos de esos panistas que, ante ese hecho y ver que su dirigente se auto-nombró candidato, buscaron cobijo en otra trinchera, como es el caso de MARGARITA ESTER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO que, será la única candidato independiente que participe en esas elecciones, representando a los ciudadanos, cosa en verdad extraña, para una panista que, ya fue la primera dama del país.

 

No podemos soslayar la salida del PAN del aún senador por ese partido, JAVIER LOZANO ALARCÓN quién, sin ton ni son, se fue con los de enfrente, o sea con el PRI, causando con esa acción un éxodo de militantes panistas que, también se refugiaron en diversos partidos políticos, para permanecer en el activo del presupuesto gubernamental, por aquello de que, no te entumas, donde, todavía para hacerla más cardiaca, se aliaron los panistas que apoyan al queretano ANAYA, con el PRD (Partido de la Revolución Democrática), un partido de izquierda y con el PMC (Partido Movimiento Ciudadano), mejor conocido como “movimiento naranja”…¡que falsedad!, pero así las cosas en México.

 

Mientras que el PRI, como siempre, se mantuvo con su clásica alianza con el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y el PANAL (Partido Nueva Alianza) quienes apoyan desde siempre a quién los priístas designen. En esté caso a: JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quién es digno representante del sistema de –otra vez, de siempre- y a quienes muchos mexicanos, ya le vienen “tanteando el agua a lo camotes” ante la temible situación que se cierne sobre el país y que, ¿tal vez? prefieran que, “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, por que una gran parte del pueblo, ya está hasta el hartazgo de lo mismo, y a cometarios de ciudadanos, enterados de la situación y la fragilidad que se vive en el país, lo que menos quieren es: experimentar con un partido de izquierda.

 

 Pues, con la alarmante Ley de Seguridad Interior que, ya sé está dando en varias partes del país, ya no sé sabe para donde van ha apuntar las bayonetas y ese pueblo, al que se refieren como el “tigre amarrado” o “dormido”, una vez que se consuma ese proceso eleccionario, ¿podría seguir “dormido” o “amarrado”?, gane la Presidencia quién la gane, por que él mexicano es así, ¿bueno?, la mayoría, pues imaginen que ¿sucedería?, sí ocurriera lo que hace 50 años con la matanza fraticida ocurrida en la noche de Tlatelolco...y al parecer, sí es que se tienen los “tamaños”: ¿Podrían los mexicanos enfrentar una represión armada del gobierno, en contra de una del pueblo con machetes?, es mala, muy mala esa comparación, pues algunos aún recordamos lo que aconteció en aquel 2 de Octubre de 1968.  


Para Elecciones 2018:

Se Mimetizan Candidatos de Partidos Políticos

 

Ya no sé sabe ¿que, quién, cómo, cuando y donde? y de ser posible ¿por qué?, y  no me refiero a esos pasos que, todo reportero debe preguntar para escribir en las primeras 5 líneas y hacer el “encabezamiento” de una nota informativa. Sino a los aspirantes a una candidatura de los partidos políticos que ahora que se mimetizan, para poder participar en las próximas elecciones del 1 de julio de esté año. Creando un extraño arco iris que, nos resulta inverosímil que las autoridades electorales permitan a los dueños de esos partidos políticos proponer a quién sea, sin tener un perfil definido de a que partidos políticos representan -esto debido a las coaliciones o alianzas- creando un vodevil a la mexicana y aún así, los aceptan como sus candidatos para ocupar un cargo de elección popular… y lo que están prohijando, es el repudio de muchos y la simpatía de unos.

 

Pero una cosa sí es notoria: ya no les importa que se ventilen en público sus defectos o virtudes, ¿sí es que esto último?, ¿acaso las poseen? Y lo que es peor, exhiban sin menoscabo sus aviesas intensiones en persecución de obtener un puesto público o de elección popular. Pues eso ha dejado de ser irrelevante, así se diga lo que se diga  de ellos. Puesto que, son sinónimo de la desvergüenza y la desfachatez de quienes persiguen abiertamente ese objetivo para sus propios intereses y de grupo, y no ocultan sus perversas pretensiones, de lograr estar en la ubre presupuestal o cuando menos de colocarse en la nómina de algún cargo de gobierno…ya no hay decoro, ni certeza.

 

Por ejemplo tenemos un personaje en ciudad Madero. Donde un expriísta y exdiputado local por ese partido: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, fuera  propuesto por el MORENA, para contender  electoralmente por ese movimiento como candidato, en las próximas elecciones del 1 de Julio del presente año. Siendo él, ampliamente conocido como un sujeto oscuro y gris que, ninguna aportación o gestión social haya hecho en su nefasta carrera política por su municipio, pero ahora resulta que, desde el DF, lo avalan para la candidatura a diputado federal por todo un distrito, el 7mo., que comprende el norte de Madero, Altamira y Aldama… “uno corretea la libre y el otro, sin correr, la alcanza”

 

Otro caso, esté muy especial y que también se manifiesta en las filas de la militancia del MORENA, donde avalan la participación en esas elecciones a una monumental belleza tampiqueña, como lo es sin duda alguna, la conocida y guapérrima presentadora del estado del tiempo de un canal televisivo local de Tampico: MARCELA TREVIÑO UNDA, siendo ella tan afortunada por poseer esos atributos físicos que le dio la madre naturaleza y que todo lo otro que se diga de ella, son falsos y puras envidias. Y que así como esa candidatura a diputada federal, también ella podría representar a Tampico, en cualquier otro concurso, no solo de belleza mundial, por que de que es inteligente la mujer lo es…pero de que pueda legislar, eso sí, ¿quién sabe?

 

No cabe duda que, esto parece ser una estratagema de “la mano que mece la cuna”, para desbarrancar al MOvimiento de REgeneración NAcional y restarle votos al “PEJE” en la zona sur de Tamaulipas. Puesto que ya se han dado visos de indignación que, hasta han llegado a originar enfrentamientos, disturbios y desbandadas entre la militancia de ese movimiento que, sin ánimo de ofender: es como sí un ejército fuera a la guerra y se usara al soldado raso, como “carne de cañón”.

 

Otro más de Tampico, este sí que sabe a lo que va, pues logró con mucho esfuerzo entrar a la competencia por una diputación, pero como ciudadano independiente. Me refiero a el exlíder estudiantil de la UAT y ahora constructor JUAN MANZUR OUDIE, quién recientemente recibió su constancia del INE como candidato diputado federal por el  octavo distrito en su natal ciudad. Y él cual expresara, cuando le entregaron su documento con su clásico estilo socarrón: “yo no sé que tendrán esas pinches sillas que los vuelven locos”, refiriéndose en las que se apoltronan los legisladores en el congreso de la Unión allá en San Lázaro… ¿sí cómo no? de seguro él ¿no ha de saber?...sino, ¿para que tanto ¿esfuerzo?

 

Otro más que, de un tiempo acá, se ha mimetizado es: CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, quién después de ser un priísta de toda su vida y que gracias a ese partido político hizo su carrera política, ocupando diversos cargos públicos en el nivel municipal y estatal, siempre con el PRI, para que después pasara a ser un “prianista”, y lograra alcanzar una curul en el congreso del estado y ahora, ya está un paso de ser investido por el MORENA, para ser, a propuesta del PES, candidato a la Presidencia de Altamira en estás, ya cercanas elecciones constitucionales…todo un estuche de monerías.

 

Y que decir del caso en Nuevo Laredo, donde el exalcalde panista CARLOS CANTÚ ROSAS, ahora resulta que es propuesto por el MORENA, como su candidato para esa alcaldía. Enfrentando a su compañero de partido y actual Presidente municipal por el PAN, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quién busca su reelección por otro periodo. Donde por todos es sabido que ambos provienen de una misma ideología y credo partidista… “Dios los cría y ellos se juntan”.

 

 Todo esto es una clara evidencia de que, ya los partidos políticos dejaron de ser tales, y que ahora con la mimetización de los candidatos, es como pretenden lograr sus propósitos los dueños o dirigentes de eso partidos que ahora se han aliado en aberrantes complicidades, que enarbolando una causa “justa” con sus respectivas coaliciones, donde sus slogans son: Del PAN-PRD-MC; “Por México al Frente”, del PRI-PVEM-PANAL; “Todos por México” y por MORENA-PES-PT; “Juntos Haremos Historia”… 9 organizaciones políticas que ahora, más que nunca, pretenden engañar a los ciudadanos, confundiéndolos y enardeciéndolos aún más, para hacer de todo esto, un verdadero desbarajuste socio-político… “a río revuelto, ganancia de pescadores”  


MUESTRAN LOS “ZORRILLISTAS”:

¿CUERNOS PARA LOS PANISTAS?

 

Momentos después de aquella acción en que se registró AZ ante el CDE del PAN tamaulipeco, como aspirante a obtener el derecho a participar como candidato para buscar su reelección como alcalde de ciudad Madero. Se dieron hechos insólitos, burdos y hasta hilarantes, como el de la manera de hacer la “cuerno-señal”… ¡pero al revés! -tal y como lo hicieron en el campo “Marte”, cuando recientemente izaron de “cabeza” nuestro Lábaro Patrio -. Sin duda alguna, ambas acciones de expresión, creemos, debieron ser espontáneas, por no decir estúpidas, a menos que, quiénes lo hicieron lo  hayan meditado. Tarde o temprano, se habrá de saber el ¿por qué? de esas acciones. Lo cual de seguro, por lo que respecta a la  “cuerno-señal”, ésta,  no a de haber sido del agrado del gobernador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

Hacemos ese comentario debido a que, el grupo “zorrillista” que detenta el poder en el municipio de Madero, sigue aferrado a que su principal “cobija” es el nuevo gobernador del estado, sin tomar en cuenta que un gobernador ya electo y ya posicionado, gobierna sin distingos de partidos políticos, mucho menos de grupos “arribistas”, como el del mencionado y soberbio AZ, quién ha permitido que, asesores de su grupo, tomen decisiones que según ellos, le van a favorecer, en lo corto y a largo plazo en su carrera y aspiraciones políticas, lo cual nada se puede asegurar y mucho menos en política, y sobre todo en la actualidad. 

 

Y para tal ejemplo, una de sus corifeos, de nombre PATRICIA GUZMÁN GÓMEZ, al momento de tomarse la foto con parte de ese grupo, se evidenció al manifestar con su mano izquierda lo que,  al parecer su corazón le dictó contra el panismo. Ya que, en esa gráfica, de todos los que en ella aparecen, solo dos son panistas, uno de Tampico: AXEL, “ChoGuMa” de AZ y la otra, ésta sí de ciudad Madero, regidora actual y próxima regidora reelecta en ese municipio: CRYSTAL.

 

Debido a la febril emoción que les produjo el momento que se vivió después de ese suceso, subieron al FACE BOOK, una serie de fotos, donde se aprecia en una de ellas que: “PATY GUZMÁN” muestra la “cuerno-señal”, ¡pero al revés!, o sea que, aquí en México, cuando uno hace la señal de esa manera, es cuando el motivo es de burla hacía alguien, por lo que en este caso, pudo haberse tratado de manifestar, como cualquier fémina podría decirle a cualquier hombre: “toma chango tu banana” o en su caso, pudiera tratarse acerca de una militancia panista que, en su tiempo y momento, tuvo a bien darle la oportunidad a ese grupo, para que estuvieran en el actual gobierno municipal y que ahora, después de todo lo sucedido, todavía persistan en mantener una situación intolerable entre panistas y “arribistas”, desvirtuando la verdadera intención del PAN que, es cimentar una causa objetiva y de buen gobierno, y que ahora, con esos dislates, pretenda ese grupúsculo,  proseguir en el poder y continuar enlodando toda acción emprendida por ese partido político que, trata de establecer un verdadero cambio de gobierno, junto con un gobernador comprometido con su estado y sus municipios.

 

Está por demás, seguir señalando los desatinos y desacuerdos en que han llegado esos, los del grupo “zorrillista”,  en contra de los panistas de Madero y que con toda la intención deshonesta ya han contaminado a algunos de esos panistas que, con pena, no ajena, sino propia, vienen observando como han bajado sus bonos como partido del “cambio” ante la ciudadanía maderense, por causa del desbocado protagonismo de ese grupo de “arribistas”, afectando el verdadero cambio de gobierno, donde la intención y acción debe de ser para servir al pueblo y no para servir a intereses particulares o de grupo que, es lo que ha venido sucediendo y deteniendo el progreso del municipio maderense y sus habitantes, el cual, anteriormente, estuvo maniatado por las hordas de los “Petro-priístas” durante mucho tiempo y ahora por esos “arribistas”.

 

Lo cierto es que, existen ciertos resabios entre esos protagonistas: los zorrillistas y los panistas. Ya el tiempo nos dirá que es lo que sucederá entre ellos. Sobre todo ahora que se avecina la contienda electoral, donde AZ, al parecer ya aseguró su participación en ella. Aunque se sabe que no cuenta con la total aceptación de la militancia panista maderense, las cosas se tiene que dar de una u otra manera, ya veremos, sabremos y diremos…pero de que va haber sorpresas, eso que ni que.

 

Nada más no resta esperar los resultados de las elecciones constitucionales del 1 de Julio del presente año que, sin lugar a dudas serán históricas. En especial para este pequeño, pero importante jirón del sur de Tamaulipas, conocido como ciudad Madero. Donde será el escenario en que la ciudadanía deberá en su derecho cívico, participar con su voto, para decidir lo que más le conviene a su ciudad, para mejorar las condiciones de vida de sus moradores, enfrentando y venciendo la abstinencia, para darle lugar al compromiso que todo ciudadano tiene con su tierra natal.     


Elecciones 2018 en Tamaulipas:

“A OTRO PERRO CON ESE HUESO”:

 LAS REELECIONES EN EL SUR

 

Las campañas políticas del presente año 2018, se están convirtiendo en un verdadero aquelarre entre los candidatos de las diversas alianzas partidistas, al tratar de alcanzar una Presidencia o una curul, más los que busquen reelegirse en las alcaldías y hasta las regidurías andan peleando. Generando esto una desquiciante e intolerable persecución de sus propios intereses y de grupo, unos tratando de preservar su estadía en el poder y otros queriendo obtenerlo. Sin saber que, en el futuro cercano, tendrán que enfrentar una serie de vicisitudes en esos nuevos periodos de gobierno… Así llegue el que llegue.

 

Las cosas ya no  son tan fáciles, esto debido a la terrible problemática que enfrenta, no solo un estado, sino todo el país. Las masas, los ciudadanos y los grupos vulnerables, ya están hartos y ya no se van a dejar. Por lo que se prevé que, todo intento de buen gobierno, no sé pueda efectuar, ya que los mexicanos y tamaulipecos, hoy por hoy, ya no están de acuerdo en quienes deben de ser sus gobernantes, ante los perfiles que poseen algunos de los candidatos, donde la denostación, negligencia, impunidad, inmunidad y sobre todo la terrible corrupción que, parece ser un hecho descriptivo en quienes gozan, sufren y padecen quienes, hasta la fecha, aspiran a ocupar un cargo de elección popular, en cualquiera de los tres niveles de gobierno.

 

Inimaginable, es lo que encierra esas disputas personalizadas en busca del poder, ya que actualmente los membretes de los partidos políticos, ya salen sobrando. Para nadie es desconocido que, ya no importa ideología alguna, solo los intereses de grupo, familiar, o asociación. Es por eso que, los interesados, desde las precampañas se estén dando con todo, en una lucha despiadada y encarnizada, Peor aún, para los que buscan reelegirse, pues como dice un refrán muy sabio: “A otro perro con ese hueso”. 

 

Tan es así que, en Tampico, por ejemplo, la “Profa.” MAGDA PERAZA GUERRA, ya decidió que, buscará posicionarse por tercera ocasión como alcaldesa, ahora por reelección  -pues aún no ha llenado- de estar en la “casona de la calle Colón”. PRImero como externa del PAN, otra vez por la alianza  PVEM-PRI-PANAL y ahora abanderada por el PRI, quiere la tercera llamada...Así de “camaleónica” es la “mentora”…de seguro que, cuando por fin se vaya, dejará las marcas de sus uñas, en la entrada principal del Palacio Municipal.

 

Teniendo en está ocasión la “Profa” como adversario político a un “viejo” amigo suyo: JESÚS “CHUCHO” NADER, quién contenderá con la bandera del PAN, y con todo el apoyo del gobernador tamaulipeco, tratando de “doblar” el resentimiento que existe entre los descendientes de judíos y los árabes que, viven desde hace ya varias generaciones en el suelo jaibo.

 

 Lamentablemente para los tampiqueños, en el caso de la “Profa”, la historia podría repetirse, ya que ella cuenta con una estructura muy sólida y efectiva que, supuestamente está sustentada por el poder LGBT que, a nivel mundial se ha polarizado, principalmente entre la clase política y está fuertemente sostenida por el poder económico, el engaño y la falacia.

 

Por otro lado, en ciudad Madero, las cosas allá no son diferentes, al secuestrar el Palacio Municipal un grupo de “arribistas” al PAN quienes, con todo el dolo, saña y la mala intención, insisten en proseguir medrando en el gobierno local, a través de la reelección de AZ, lesionando y debilitando a Acción Nacional, para imponer aún más al “PRIAN” maderense que, a decir de muchos, ha resquebrajado toda aquella ideología de Manuel Gómez Morin.

 

Es comprensible que, la militancia panista de Madero, se sienta agredida por quienes arribaron al poder municipal en Octubre de 2016, después de ser impuestos desde el CEN del PAN como candidatos externos, y que desde ese entonces el equipo de AZ, no ha dejado de vilipendiar a los verdaderos `panistas maderenses, quienes han externado recio y quedito su desacuerdo con quién ha tratado de pulverizar y minimizar a esa militancia en el nivel y ámbito de gobierno municipal…Llegará la hora de que los votos decidan.

 

Debido a lo anterior y por la amenaza y temor que le representa a AZ, la participación en los próximos comicios de ADRIÁN OSEGUERA KERNION, virtual candidato de MORENA a la alcaldía maderense, quién sin duda alguna por el exhaustivo trabajo que ha realizado en las colonias maderenses y que, llevado por el efecto “Lopezobradorista”, y sí es que resulta investido por ese movimiento, podría ganar de calle esa Presidencia, el 1 de Julio del presente año.

 

Donde las cosas parecen estar un tanto equilibradas en la sucesión de la alcaldía en Altamira, debido a que, por la inteligente labor que ha desarrollado su actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN quién, va por su reelección por el PAN,  parece que no habrá problema alguno para que, la dama continúe gobernando por ese otro periodo, al pueblo altamirense.

 

Por otra parte, la “aguerrida” profesora y luchadora social LUCERO ZALETA PÉREZ, se prepara y se coordina con la militancia del partido verde, para contender por la misma Presidencia y dar su mejor esfuerzo y tratar de vencer en la próxima justa electoral a quién se le ponga por enfrente, confiando en que las autoridades electorales hagan bien su trabajo, y no sé presten a que se de el fraude en esos comicios, ya que se prevé que esa elección será reñida de principio a  fin.

 

Aunque es digno de mencionar que, ambas mujeres, tendrán como rivales a dos personajes que, son muy queridos y conocidos en la política y el quehacer en el servicio público en ese municipio, como son CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA y CARLOS GONZÁLEZ TORAL. Donde el primero, sí es que se ponen de acuerdo los de la coalición que, siempre sí va, como candidato de la formula “Juntos haremos historia”, él cual, después de ser priísta recalcitrante, luego diputado externo por el PAN, ahora resulta que será candidato a la alcaldía de Altamira, pero a propuesta por el PES y cobijado por MORENA y PT…Otro “camaleón” de la política.

 

 Mientras que el exdiputado “CACHO” GONZÁLEZ TORAL, haciendo mancuerna con la también exdiputada GRISELDA CARRILLO, ambos del revolucionario institucional, buscaran el voto de los altamirenses, tratando él de recuperar la Presidencia de Altamira para el PRI y ella mantener la diputación federal priísta en el VII distrito…Lo importante de esto, es que ambos han sido diputados locales en ese municipio y la gente ya los conoce y saben de que pie cojea cada uno…¿ a ver como responde la ciudadanía en las urnas?

 

Lo que sí es un hecho es que, dependiendo de quién sea electo jefe supremo de la nación mexicana, en las, ya muy próximas elecciones del 1 de Julio de 2018, es quién dictará la línea y las ordenes, sustentadas estás por los presupuestos federales a los estados y municipios que, tendrán que apegarse a esos lineamientos, dada la condición que se vive en México al tener un mal gobierno paternalista que, ha sido el culpable de mantener la “jodencia” de los mexicanos.

 

 Peor aún, ya ahora pesa sobre nuestra idiosincrasia, la amenaza o promesa de colectivizar nuestro país, esto con la presumible llegada del “PEJE” LÓPEZ OBRADOR al poder en el país. No se diga sí, es que en un descuido de la autoridad electoral, permite que llegue o prosigue en el poder el PRI de, JA MEADE o MID KURIBREÑA, otra cosa seria el caso del prianista que, a “huevo” quiere implantar un nuevo PAN en la nación y sí es que la autoridad judicial voltea para el otro lado y resultara que participara en esas elecciones y ganara el queretano ANAYA CORTÉS…Lo cierto es que, el panorama para México, de todas maneras, proseguirá siendo sombrío e incierto.  


REGIDORES INQUIETOS BUSCAN

REELEGIRSE EN CIUDAD MADERO

 

Se filtró una lista de algunos de  los actuales regidores del “cambio” en el ayuntamiento de ciudad Madero que, pretenden su reelección como tales. Esto es una nueva metódica que avala el IETAM, para que algunos de los miembros de un cabildo, tengan la oportunidad de repetir en ese cargo, por un periodo más…o sea que, permanecerán en la nómina presupuestal por tres años más…por eso digo que: “vivillos” desde chiquillos.

 

Comentábamos algunos colegas de que, esa disposición en verdad, es de lo más desatinada, pues una reelección debe de ser solo para una persona, no para todo un grupo, por que entonces sería una pluri-reelección y por otro lado, además de que, se sabe y para nadie es desconocido que, esos personajes, o sea los regidores, nada más están de adorno, y cobrando su quincena, y también su compensación mensual, sin hacer un verdadero trabajo que sea de beneficio para su comunidad, sino que solo aprovechan su regiduría para andar organizando rifas, loterías, regalando dulces y piñatas, de preferencia en las colonias donde ellos viven, con la finalidad de hacerse populares a costa de esa posición que, en los casos de algunos de ellos, tuvo un costo el haberla obtenido, ya que no es precisamente una elección popular, sino una adquisición en efectivo, en la cual, ya una vez que llegan, tratan de recuperar esa inversión y poder generar ingresos para ellos y sus familiares, como sí se tratara de un empleo sin importarles trabajar para el pueblo.

 

Obvio es que, no todos los que están podrán volver a reelegirse, dada las circunstancias por las que atraviesa el partido en el poder, ya que su gobierno, a sido cuestionado, al estar desde el principio dividido y el cual poco a poco se fue distanciando entre sus miembros del cabildo, así como en las diferentes secretaría y direcciones, pues nunca se fusionó una concordancia entre los “arribistas” zorrillistas y los panistas.

 

Generando un verdadero caos y una persecución y acciones revanchistas en contra de los panistas que fueron diezmados poco a poco, desde antes de la salida del que fuera secretario del ayuntamiento, el panista JUAN TORRES SAENZ, hasta no quedar activos muchos de los panistas que, después fueron exterminados por las huestes zorrillistas.

 

Mientra tanto los “arribistas” que se posicionaron del ayuntamiento maderense, comenzaron a hacer alianzas y acuerdos con colonos a quienes posicionaron como jefes de los nuevos consejos vecinales, en diferentes sectores de la ciudad, así como también con algunos líderes de sindicatos como es el caso de EFRAÍN CÓRDOVA RODRÍGUEZ (a)  la “bomba”, secretario sempiterno del sindicato de ferrocarrileros en esa ciudad a quién, incluyeron en la lista de regidores de AZ, ahora que busca su reelección.

 

Otros más de los regidores que pretenden continuar como tales son: CRYSTAL GONZÁLEZ LÓPEZ; PABLO LEAL ZATARAÍN; SANDRA CRUZ MORENO; SILVIA MANCILLA HERRERA y por supuesto la síndico primera NORA CUELLAR DEL ÁNGEL entre otros más. Siendo la más “amarrada” para lograr su objetivo: CRYSTAL. Lo cual, sin duda alguna, es en respuesta a los méritos que con el tiempo ella ha logrado con su trabajo y por mantenerse en la primera posición de esas regidurías.

 

Punto y aparte es el caso de PABLO LEAL, actual regidor sexto quién, logró colarse a la segunda posición en esa lista que, aunque se entiende que se van a dar ajustes en la misma, es muy factible que, por la actitud y carácter socarrón del miembro de una familia numerosa, nacida en la colonia Obrera en esa ciudad y en el caso particular de ese carismático y simpático regidor, de quien dicen quienes lo conocen, él reúne el perfil  y da el “kilo”  para mantenerse en una regiduría y proseguir con ese, su estilo de “bufón”, haciendo de las suyas, ya sea en la fuente de sodas de la unidad deportiva, u organizando a vecinas de la colonia donde reside, para hacer tamales e ir a comercializarlos hasta en la Presidencia maderense.

 

Estos comentarios han de proseguir, pues aún no se ha dicho la última palabra de quienes volverán por los suyos a ocupar esas regidurías que, la verdad en esos 18 meses de gestión municipal, pocos han sido los regidores que han sacado adelante su trabajo como gestores y miembros de un cuerpo colegiado que, aunque en la sesiones de cabildo, solo sean espectadores y “levantadedos” nada más, ya que desde que comenzó está administración pública, nunca a habido un verdadero cabildeo, pues con eso de las sesiones previas y privadas, todo se “cocina” en lo obscurito y todos contentos, marchando al ritmo que le imprima el alcalde AZ. Razón por la cual, no sé a dicho mucho del quehacer de algunos regidores, ¿sí es que acaso? han cumplido cuando menos con la comisión que presiden, no se diga de sus actividades para apoyar y beneficiar a la comunidad, pues por eso, ellos son los representantes del pueblo.