Chucho Nader cobra predial a familias humildes sin escrituras

 

Piden apoyo a regidores de Morena; Cuitláhuac Ortega señala que esto es un abuso.

 

Por Ivette Rodríguez/Noticias

Tampico.- Aunque sus viviendas son irregulares por estar asentadas en zona federal, el Ayuntamiento de Tampico entrego un documento a más de cien familias de la colonia Independencia en donde exhortan a los vecinos a que inicien su registro ante el área de catastro, sin embargo, el municipio pasa por alto que esa zona carece de escrituración.

Los regidores de Morena y PT comentaron que los ciudadanos les expusieron que este cobro es indebido ya que para el registro les piden el manifiesto de propiedad, copia de escritura, permiso para construcciones y planos de construcciones, “estos terrenos son ganados a la laguna es por eso que ITAVU no les ha dado un titulo de propiedad, los ciudadanos nos dijeron que a principios de año vino el alcalde y les dijo les resolvería la situación, sin embargo, no fue así”.

 

El funcionario municipal Cuitláhuac Ortega Maldonado indicó que es CONAGUA el encargado de regular este tipo de zonas irregulares, mientras tanto el municipio no debe cobrar ningún impuesto, por lo que solicitarán una reunión con el Director de Catastro para que les informen de manera detallada en base a que les quieren imponer este cobro cuando ni siquiera cuentan con escrituras los vecinos de la colonia Independencia.

 

Mas bien dijo el regidor que esta acción parece ser recaudatoria por parte del ayuntamiento, “sabemos que esta escrituración depende de Conagua, y que una vez el ciudadano teniendo su escritura es cuando el ayuntamiento puede hacer el cobro de algún impuesto, mientras tanto no están obligados a pagar”.


Trabajarán regidores de la 4T en Tampico en

base a carta compromiso de campaña

 

-Impulsarán agenda política y social para beneficio de la ciudadanía de manera propositiva.

 

TAMPICO, TAMPS., SEPTIEMBRE 30 DE 2021.- Los regidores que representarán a la 4T de Morena y PT en el ayuntamiento de Tampico se comprometieron a trabajar en base a la carta compromiso presentada por Olga Sosa Ruíz en el tiempo de campaña a la presidencia municipal.

 

En rueda de prensa Sosa Ruíz señaló que Cuitláhuac Ortega Maldonado, Mónica Villarreal, Juan Pizaña y Lety Hernández, serán la voz del partido guinda, ya que se comprometieron ante notario público atender estos compromisos que más de 55 mil personas creyeron y respaldaron.

 

“Con nuestros regidores la 4T llegó a Tampico y mediante el dialogo harán posible que estos compromisos sean logrados, entre ellos un gabinete paritario, créditos municipales directos, apoyo de medicamentos gratuitos, becas municipales, transporte escolar gratuito para las zonas más complicadas, la construcción y rehabilitación de los espacios culturales y deportivos, apoyo a mujeres a madres solteras, y rehabilitación de tres centros de atención infantil para hijos de madres trabajadoras”, comentó Olga Sosa Ruíz.

Dijo que llegó el momento de responderle a los ciudadanos que creyeron en la 4T, y estos compromisos van encaminados a atender las necesidades de la sociedad civil, empresarios, madres solteras y estudiantes.

 

Ahí mismo la también ex diputada morenista les entrego los nombramientos emitidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas que los acredita como regidores de la Cuarta Transformación.