AMLO viene el miércoles a Tampico a la Laguna del Carpintero

 

La visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas es en su gira de agradecimiento, tal y como lo prometió, se espera anuncie fuerte inversión para reactivar la refinería “Francisco I. Madero”.

 

TAMPICO, TAM., 11 OCTUBRE 2018.- Como parte de su agenda, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estaría visitando el estado de Tamaulipas el próximo miércoles 17 de octubre.

 

Sera el sur de Tamaulipas quien reciba a AMLO; la cita tendrá lugar en la conocida Laguna del Carpintero de la ciudad de Tampico en punto de las 5 de la tarde.

 

Esto siguiendo su gira de agradecimiento, que ha iniciado por todo el país, informando a la ciudadanía respecto a los asuntos de la vida pública, así como el estado actual del gobierno de transición. El evento será completamente abierto y los ciudadanos libremente pueden asistir y escuchar las palabras de nuestro presidente electo.


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos

durante el V Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en el Deportivo Reynosa.

 

Discurso completo:

Amigas, amigos

Ha quedado para la historia el proceso que emprendimos en los últimos tiempos enarbolando la bandera de MORENA, que condujo al triunfo político electoral del 1º de julio de 2018.

 

Esta gesta no se explicaría sin lo andado y sufrido por nuestros antepasados.

No olvidar jamás a los precursores de lo que hoy celebramos. Nosotros sembramos, pero también estamos cosechando el fruto de las ideas, el trabajo y la fatiga de la gente y de líderes de generaciones anteriores.

 

Recordé algunos nombres en el cierre de campaña, vuelvo a mencionarlos porque omití a varios y debe de irse mejorando la lista de los iniciadores ya fallecidos o presentes: Valentín Campa, Demetrio Vallejo, Rubén Jaramillo, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Othón Salazar, Alejandro Gascón Mercado, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Arnoldo Martínez Verduzco, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Rosario Ibarra de Piedra, Alberto Pérez Mendoza, Rodolfo González Guevara, Horacio Labastida y Adelita Salazar. También recordamos con cariño a intelectuales y periodistas como José María Pérez Gay, Arnaldo Córdova, Luis Javier Garrido, Hugo Gutiérrez Vega, Julio Scherer García, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Jaime Avilés, Elenita Poniatowska, Fernando Del Paso, Carlos Payán, Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas, Pedro Miguel, Carlos Pellicer López, Bolívar Echeverría, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Miguel Ángel Granados Chapa, Enrique Semo, Rodolfo Stavenhagen, Guillermo Bonfil Batalla y otros que habría que agregar.

 

Aquí vuelvo a destacar, como fundamental, la lucha de los jóvenes del 68 y de muchos movimientos sociales y políticos, integrados por campesinos, obreros, estudiantes, maestros, médicos, ferrocarrileros, defensores de derechos humanos y de otras causas, de todas las regiones, culturas y clases sociales del país.

 

También subrayo que ese legado de convicciones y enseñanzas, fue recogido y utilizado con rectitud, abnegación y eficacia, por los militantes y dirigentes de nuestro movimiento.

 

En vez del divisionismo, la deshonestidad, el egoísmo, la incongruencia o el sectarismo, se supo poner por delante el ideal, los principios, la imaginación, la humildad, el trabajo a ras de tierra y la perseverancia.

 

Ha sido ejemplar el comportamiento de militantes y dirigentes de MORENA en pueblos, barrios, colonias, unidades habitacionales, estados, y de aquellos que actúan y ayudaron desde la academia, las redes sociales, el periodismo, y que forman parte de diversos sectores, clases, preferencias sexuales, religiones y de las distintas corrientes del pensamiento. Solo así se podía conseguir la victoria electoral: tejiendo la unidad en la pluralidad.

 

El triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una realidad. El escepticismo no es una fantasía, tiene que ver con el hecho de que luego de una cauda de fraudes electorales y de autoritarismo, se arraigó el criterio de que solo se podía transformar por la vía armada, que no había otro camino. Además, esta versión se afianzó más con la propaganda de los hombres del régimen que sostenían aquello de que a tiros llegamos y solo a tiros nos iremos.

 

Pero debemos reconocer también que había en toda esta percepción un menosprecio a la sabiduría del pueblo y a la fuerza que se obtiene de la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

 

Por eso el triunfo ha sido sorprendente y aleccionador. Todos recibimos de nuestros semejantes una gran lección de democracia política. Se impuso el ideal básico pero certero, el sentido común, el juicio práctico y de manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo.

 

Fue tan contundente lo sucedido, que ha trascendido nuestra frontera y, en otras partes del mundo, México vive un tiempo estelar de admiración y respeto.

Sin embargo, estamos conscientes que esto apenas comienza o como se dice en el béisbol “esto no se acaba hasta que se acaba”.

 

Desde la campaña dijimos que el proceso de lucha tenía dos etapas. Ya logramos lo primero, pero nos falta lo más importante: demostrar que se puede gobernar con el pueblo, con respeto a las libertades y, en paralelo, garantizar a todos, el derecho a vivir con bienestar y a ser felices.

 

Ha llegado el momento de iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Ni en el sueño olvidemos que esta será una transformación pacífica, pero profunda; una transformación ordenada, pero radical, porque arrancaremos de raíz al régimen de corrupción y privilegios.

 

Estamos preparados y dispuestos a ejecutar el mandato que nos dieron los ciudadanos el 1º de julio para llevar a cabo un cambio verdadero. Y cambiar, es, literalmente, “dejar una cosa o situación para tomar otra”. No es más de lo mismo, no es simulación o gatopardismo. Transformar no es ejecutar o “dar el violín”, instrumento que se toma con la izquierda y se toca con la derecha.

 

No y no, lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar como dirigentes, que al llegar al poder se traicionan así mismos y a sus seguidores.

 

Recuérdese que en nuestro país, en el 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el prian, para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenios.

 

De modo que ahora si el cambio va a fondo. El gobierno surgido del Movimiento de Regeneración Nacional, dedicará toda su atención en establecer un auténtico Estado democrático de derecho; en acabar con la corrupción y la impunidad; en combatir la desigualdad y la pobreza y en fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

 

No hemos desperdiciado el tiempo y no vamos a perder el impulso que obtuvimos el primero de julio. Ya se están integrando los equipos de trabajo, ya se han definido las nuevas reglas y ya estamos elaborando los proyectos prioritarios para iniciar la acción transformadora desde que tomemos posesión de la Presidencia de la República.

 

Reitero algunos compromisos que cumpliremos: se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores y será un derecho elevado a rango de ley y de carácter universal; un millón de discapacitados pobres, sobre todo, las niñas y los niños, recibirán también un apoyo mensual; la atención médica y los medicamentos serán gratuitos; se cancelará la mal llamada reforma educativa; se crearán 100 nuevas universidades públicas, se entregarán becas escolares en el nivel básico, medio y superior a un total de 10 millones 300 mil alumnos, como nunca ha sucedido en el país.

 

Se dará trabajo como aprendices con un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos a 2 millones 300 mil jóvenes desempleados; se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empleos permanentes; se apoyará a productores del campo con precios de garantía y fertilizantes baratos; se entregarán créditos a la palabra para la ganadería, la pequeña y mediana empresa; se ofrecerá una canasta básica de alimentos para combatir el hambre; se atenderá a los damnificados por los sismos; se realizarán acciones de desarrollo urbano en colonias marginadas de las ciudades del país.

 

Se crearán 128 centros coordinadores para el desarrollo y la atención de los pueblos indígenas; se construirán 300 caminos de concreto, con el uso intensivo de mano de obra, en Oaxaca, Guerrero y otros estados; se comunicará a todo el país con Internet.

 

Se creará la zona franca o libre en la frontera norte; habrá un amplio programa cultural, se fomentará el deporte, se apoyará a la ciencia y a la tecnología; se cuidará el medio ambiente; se apoyará a las comunidades mineras; se construirá el tren maya; se promoverá el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; produciremos con urgencia petróleo y gas para enfrentar la crisis energética; se modernizarán las refinerías; se construirá la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; se rescatará la industria eléctrica; no habrá gasolinazos ni aumentarán impuestos en términos reales.

 

Ya iniciamos el proceso de consulta para construir el aeropuerto donde lo decida el pueblo y mejor convenga al interés nacional.

 

Se creará la secretaría de Seguridad Pública; se contará, desde antes del 1º de diciembre, con el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Electoral, al mismo tiempo que se elaboran las iniciativas de ley para hacer una política de Estado de la austeridad republicana; convertir en delito grave, sin derecho a fianza, el robo del presupuesto, de los energéticos, la emisión de facturas falsas y el fraude electoral.

 

Asimismo, se trabaja en una reforma constitucional para abolir los fueros constitucionales de los altos funcionarios públicos y acabar con la impunidad.

 

Amigas, amigos:

Como ustedes comprenden se necesitará del apoyo de todas y de todos los mexicanos. Como lo dijimos en la campaña, juntos haremos historia.

 

Por eso me sumo a la propuesta de suspensión de los procesos internos de elección de dirigentes en el partido, para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país.

 

Agradezco que diputados y senadores electos hayan aceptado acompañarnos en el gobierno. Lo mismo a brigadistas, enlaces, defensores del voto, que ahora están decididos a continuar trabajando por la misma causa de la justicia y la democracia.

 

Agradezco a quienes, siendo diputados o senadores, trabajaron desde mucho antes de la campaña en estados y distritos sin descuidar su labor legislativa. Es ejemplar lo que hicieron los actuales diputados federales, que no traicionaron al movimiento y no aprobaron el gasolinazo. Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

 

Celebro la propuesta de crear en el partido una escuela de formación política, así como la decisión de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que por ley le corresponde a MORENA en el 2019. Gracias, muchas gracias a todos los integrantes de nuestra agrupación política por actuar de manera consecuente.

Mi agradecimiento a Yeidckol Polenvsky, Presidenta Nacional de MORENA por su apoyo y lealtad a la causa.

 

Amigas y amigos:

Hace seis años, en momentos de desolación, luego de las elecciones del 2012, escribí un libro que titulé No decir adiós a la esperanza, y transcribí un fragmento de un poema de Carlos Pellicer dedicado a Bolívar, a quien enfermo y en medio de malos acontecimientos, un amigo que le amaba, le preguntó: “Y, ahora, ¿qué va usté a hacer? ¡Triunfar!”. Así respondió con loca fe el libertador.

 

En esos mismos tiempos de adversidad sostuve que la fórmula era luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así, hasta la victoria final, pero ¿qué creen?, todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México.

Los invito al Zócalo, el 1º de diciembre, para iniciar juntos la construcción de una patria nueva.

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Azcapotzalco, Ciudad de México 18 de agosto de 2018


Adrián Oseguera y JR pactan compromiso con constructores por el Progreso de Cd. Madero 

 

El presidente electo de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y el próximo delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, pactaron un importante compromiso con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que haya una buena distribución de la obra pública y de respeto a los contratistas locales.

 

Para ello, serán tomados en cuenta en las licitaciones que realice el próximo gobierno municipal que entrará en funciones a partir de 1 de octubre del 2018, y que se identificará por el buen manejo de los recursos públicos que serán traducidos en bienestar para los maderenses.

 

En esta reunión realizada la tarde de este martes 14 de agosto en la CMIC, Delegación Tamaulipas, los próximos funcionarios también se hicieron acompañar por el diputado federal Renato Molina Arias, fueron recibidos por el presidente del organismo camaral, Jesús Abud Saldívar, quien manifestó su confianza para trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal maderense y la federación.

 

También los socios externaron su apoyo al alcalde electo de Ciudad Madero, a quien le manifestaron su respaldo para asesorar en proyectos por el bien del municipio.

 

En su intervención, Oseguera Kernion, apuntó que los socios de la CMIC serán tomados en cuenta para los consensos en materia de obra pública, de tal suerte que los proyectos se manejen con transparencia y calidad; además adelantó que ya cuentan con un plan de trabajo sobre proyectos que oscilan entre los 1700 millones de pesos al año, mismos que serán presentados a la federación para lograr importantes recursos económicos para ejercerlos.

 

Por su parte, José Ramón Gómez Leal, sostuvo que  como delegado federal será facilitador con los gobiernos municipales y del Estado, a fin de atraer el mayor número de beneficios a la entidad.

 

Es decir, “venimos en pro de todo, a  trabajar en armonía y a verificar que los recursos federales se apliquen con transparencia, pues no habrá simulaciones ni sub ejercicios”.

 

Finalmente en conferencia de prensa, los próximos funcionarios coincidieron en señalar que  mantendrán la política pública del Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador,  basada en la justicia y la legalidad que beneficie a la sociedad y se vea reflejado en el progreso de los municipios y estados.


Morena no permitirá violenten el proceso

 

Se preparan para pelear en tribunales voto por voto.

 

POR: ALEJANDRO ECHARTEA

Cd. Victoria, Tam.- Una vez concluido el recuento de las elecciones de diputados y senadores el sábado, Morena impugnará los distritos en los que sean encontradas irregularidades mayores que afecten el resultado de estos procesos electorales, indicó el vicecoordinador de ese partido en la Segunda Circunscripción Electoral, Alejandro Rojas Díaz Durán.

 

El también enlace estatal del CEN de Morena manifestó que de los nueve distritos electorales de Tamaulipas fue en los distritos I, III, V y VI de Nuevo Laredo, Río Bravo, Ciudad Victoria y Ciudad Mante respectivamente, en donde encontraron más irregularidades según las actas de escrutinio y cómputo con las que cuentan.

 

"Tenemos información que se cambiaron las actas, que intervinieron las autoridades electorales del Estado e hicieron que salieran los representantes de Morena y sustituyeron unas actas por otras; es una violación muy grave que sucedieron en algunos distritos locales", advirtió.

 

Estos cuatro distritos fueron ganados por los candidatos de la coalición ´Por México al Frente´, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

En este sentido el vicecoordinador electoral hizo un llamado al gobernador del Estado, sin mencionarlo por su nombre, para permitir el recuento final de estas elecciones sin ningún tipo de intromisión.

 

"Tiene que ser respetuoso de lo que el pueblo de Tamaulipas ya decidió y no vamos a permitir que también su secretario general quiera imponer a su hermano, a la esposa de su hermano en el Distrito VI de El Mante donde son candidatos, donde el gobernador tiene especial interés de que su hermano sea el futuro senador", acusó.

 

Rojas Díaz Durán dijo que no se puede permitir que la elección en Tamaulipas sea el "prietito en el arroz" luego de que la elección a nivel nacional fuera ejemplar.

 

El vicecoordinador de Morena en la región estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la dirigencia estatal, así como de Américo Villarreal Anaya, el abanderado de la coalición en la fórmula por el Senado, quien un día antes en particular se refirió a lo inusual de la votación en Mante.

 

Sería ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de Monterrey, a donde acudan los representantes de Morena para presentar las impugnaciones tras el recuento oficial de votos.


Hoy llega Monrreal, coordinador de Morena en Tamaulipas para impugnar resultados en varios municipios

 

Se considera que en EL Mante hubo fraude

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- Se anuncia desde la ciudad de México la llegada el día de hoy a la capital de estado Ricardo Monrreal, para ver de fondo el supuesto fraude que se considera se presentó en varios municipios del estado siendo el más escandaloso el documentado en el municipio de El Mante,  con el que la contabilidad ayuda a que el PAN obtenga el triunfo de los candidatos a la Senaduría en las figuras de Ismael García Cabeza de Vaca y Marielena Figueroa.

 

En candidatura al Senado de la República, se pedirá revisión de todas las casillas de Presidente, Senadores y Diputados Federales, por el supuesto embarazo de urnas por parte del PAN en el Mante Tamaulipas.

 

Además dijo Monrreal desde la CDMX, que los funcionarios del INE deben tener cuidado en no ser cómplices porque ahora no hay perdón para los corruptos y ladrones.


Ganaremos en los tribunales y en las urnas: Ricardo Monreal

 

CD. MADERO, TAM.- Adrián no está solo, vamos a dar la pelea, vamos a luchar con la ley en la mano y estamos seguros que vamos a ganar, dijo el Dr. Ricardo Monreal Ávila, Coordinador de la Segunda Circunscripción Electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador,  quien llegó expresamente a respaldar a Oseguera Kernion por la revocación de su candidatura que hiciera a última hora el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

 

Ello, debido a la impugnación presentada por Alfredo Pliego Aldana y Carlos Turrubiates, respecto a la supuesta no acreditación de su acta de nacimiento y que extrañamente el TRIELTAM  ha revocado esa constancia de registro del candidato en Ciudad Madero.

 

Al mencionar lo anterior en conferencia de prensa, dijo que por indicaciones de López Obrador, recurrirán a la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, a interponer la impugnación para defender la candidatura del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en la urbe petrolera.

 

“Vamos a defender la candidatura de Adrián Oseguera en Madero, y mientras se resuelve, vamos hacer campaña sin candidato, porque no va hacer fácil derrotarnos a la mala, vamos a recurrir a todas las instancias jurídicas para demostrar que tenemos razón”, dijo Ricardo Monreal, al aclarar que hasta el momento no han sido notificados por la autoridad electoral.

 

En presencia del candidato a la presidencia municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, así como del presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, del diputado federal Renato Molina, el abogado Alfredo Campos, además de los candidatos al Senado por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal, el representante de López Obrador, dijo que es un error pretender eliminar a su candidato en Madero, que no será sustituido y que confían en la autoridad federal.

 

Además, asentó que Andrés Manuel López y Oseguera Kernion se encuentran 22 puntos arriba en este municipio y en ese sentido, citó: “El miedo no anda en burro, es un error pretender eliminar a la mala, que nos ganen en las urnas, pero además hay argumentos de sobra en materia jurídica y constitucional  que haremos valer”.

 

Cuestionó el actuar del TRIELTAM, ya que en el 2007 Adrián Oseguera había sido candidato en esta localidad, causando extrañeza que hasta ahora se invalide su documento con argumentos falsos, por lo que esa maniobra será derrotada en los tribunales federales.

 

Dijo que los adversarios le tienen miedo a la coalición, porque saben que están perdidos y quieren tumbarlo a la mala para tener un chance en competir, pero “por mi conducto Andrés Manuel López Obrador, viene a ratificar que sólo tenemos un candidato y es Adrián, no hay nada que lo impida y después será presidente municipal  porque vamos a ganar”.

 

Por su parte, el candidato Adrián Oseguera, visiblemente tranquilo, agradeció el respaldo y asentó que no caerán en provocaciones, pese a que los adversarios quieren descarrilar este proyecto; sin embargo, añadió que no van a salirse con la suya porque cree en las instituciones y en el Tribunal Federal Electoral.

 

Finalmente, todos los presentes alzaron sus brazos en señal de unidad.



Andrés Manuel estará

el miércoles en Madero

 

El próximo 02 de mayo en punto de las 18:00 horas, los municipios de Ciudad Madero y Tampico, se congregarán en la zona norte de Playa Miramar, para recibir al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  quien dará a conocer su proyecto alternativo de nación 2018-2024.

 

Será ahí donde el aspirante presidencial, destacará sus propuestas en materia económica, política, social, educativas, entre otras, que favorecerán al país durante su mandato.

 

Cabe señalar López Obrador, estará acompañado por los dirigentes de la coalición que está integrada por  Morena, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza, así como también por el empresario maderense, Adrián Oseguera Kernion.

 

Está gira de trabajo que Andrés Manuel López Obrador, realizará por el estado el 02 de Mayo, iniciará en Ciudad Mante y finalizará en la urbe petrolera, en donde se espera contar con la presencia de maderenses y tampiqueños que simpatizan con la ideología política del candidato.

 

Por último cabe mencionar que por donde se ingresa a la zona norte de Playa Miramar, es por la avenida Tamaulipas.


Trump debe de tratar a México con respeto, nuestro país no será piñata de ningún gobierno: AMLO

 

El candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia” hace declaración que mueven en las siguientes horas a que EPN se pronuncie con mensaje con dedicatoria para el mandatario estadounidense.

 

Para los ciudadanos fronterizos, les asegura se incrementará el salario al doble de lo que ahora se paga en esta zona y los impuestos se reducirá al 8 por ciento y los jóvenes “Serán Becarios pero NO Sicarios”.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 5 ABRIL 2018.- El puntero de encuestas que miden al mejor posesionado para convertirse en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de la Alianza MORENA- PT - PES, dijo en su visita a ciudades fronterizas de Tamaulipas, que tal pareciera que el presidente estadounidense Donald Trump, por cuestión electoral; le ha ido bien con la campaña emprendida en contra de los mexicanos, racismo en contra de extrajeros lo que le ha dado votos.

 

Sin embargo; asegura que de llegar a ser Presidente de México, exigirá que se dé el respeto mutuo, para poder seguir siendo socios comerciales, ya que no permitirá que nadie trate al país como Piñata.

 

Considero que no existe amenaza en la frontera con México, que den razón a la militarización, ya que la información del crimen que se da en los Estados Unidos, así lo indica, que es menor en las ciudades fronterizas texana, más en Washington que en Laredo,  además de que son menos los mexicanos que están tratando de cruzar la frontera y menos la gente que se está deportando, y si hay un problema con la inseguridad ese se tiene acá.

 

El tabasqueño en su visita a Nuevo Laredo, sembró la esperanza en los jóvenes a quienes les asegura que en su gobierno todos tendrán oportunidades de estudiar y trabajar, y apuntó, que ya no serán “Ninis”, pero “Becarios Si, Sicarios NO”.

 

Habrá apoyo económico para quienes estén estudiando la preparatoria y la universidad, ya que la economía en su gobierno será austera y se habrá de dejar de beneficiar a los ex presidente con los 5 millones de pesos que se les entrega mensualmente como pensión, ya que eso no está en ninguna ley y son muchos millones de pesos los que se malgastan.

 

A los ciudadanos fronterizos, les aseguró que se incrementará el salario al doble de lo que ahora se paga en esta zona y que no habrán de incrementarse los impuestos por el contrario en esta zona se reducirá al 8 por ciento, y las gasolinas, así como el pago de servicio de electricidad y gasta será igual a como se paga en el vecino país.

 

Este día visito Nuevo Laredo y Reynosa y se pronunció en apoyo a los candidatos al Senado Américo Villarreal Guerra, Guadalupe Covarrubias, así como por los candidatos a Diputados Federales; Heriberto Cantú Deandar, y Carlos Canturosas, que serán abanderados por la alianza “Juntos Haremos Historia”. 


Ciudadanos se suman al proyecto

de nación de izquierda verdadera

 

Al expresar que Ciudad Madero requiere de un cambio verdadero que propicie su crecimiento para dignificar la calidad de vida de sus habitantes, integrantes de una Asociación Evangélica de esta localidad, pugnan para que haya proyectos reales y no ficticios.

 

De cara al proceso electoral que se avecina, el ciudadano Arturo Iduarte, miembro activo de la citada Asociación, mencionó la importancia de la unidad ciudadana para lograr los mejores resultados.

 

Dijo estar convencidos de que el proyecto de nación de la izquierda verdadera, complementa las verdaderas necesidades del pueblo y en ese sentido, asentó que sólo se necesita la voluntad ciudadana para lograr el cambio que se requiere.

 

Agregó que localmente están convencidos que el empresario Adrián Oseguera Kernion, es la mejor opción para dirigir los destinos de Ciudad Madero.


“Juntos Haremos Historia” Propone López Obrador a Tamaulipecos

 

Miles de hombres y mujeres convencidos de participar en unidad de manera pacífica y acompañando a la alianza MORENA, PT, Encuentro Social, también suman a priistas, panistas y simpatizantes de otros partidos para cambiar la forma en que se gobierna el país, en la próxima elección del 1 de Julio.

 

TAMPICO, TAM., 13 ENERO 2018.- En Tampico, Andrés Manuel López Obrador, viene y platica amenamente sobre cómo es que habrá de atender la problemática del país, al llegar a convertirse en Presidente de México basándose en la experiencia que se ha vivido con ex presidente buenos que ha tenido el país, sin necesidad de copiar formas de gobernar de otros países como difunden quienes tratan de impedir que llegue al poder, que usan el juego sucio para evitar que llegue a ser presidente, pero con mucha lógica expone de donde habrá de sacar el recurso para poder pagar a los jóvenes para incluirlos a la productividad que impulse el desarrollo del estado mexicano, proporcionándoles educación de calidad, en lo que involucra a maestros y padres de familia para cambiar la reforma educativa, sin dejar de atender a las personas discapacitadas y los adultos mayores a quienes les promete proporcionar pago doble de la pensión que reciben ahora sin distinción de si ya tienen pension por parte del IMSS, ISSSTE, una vez por mes, quitando el pago que se entrega a ex presidentes como Vicente, Fox, y hasta Enrique Peña Nieto.

 

Con mucha seriedad, los asistentes a la plática de unidad entre simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” entonaron al término de la reunión de información, al unísono el glorioso Himno Nacional Mexicano, momento en que se hizo simbólicamente un compromiso del pueblo para salvar al pueblo de la mafia política que ahora roba y desquebraja al país, y crea mayor pobreza y nada da para los jóvenes que de manera despectiva llama NiNis, a los que expone a que otros, la delincuencia, los atraiga, al no favorecerlos con oportunidades de estudio y muchos menos empleos.

 

Para ganar hay que participar, para ganar hay que cuidar el proceso electoral del 1 de Julio, para ganar se debe de trabajar en unidad sin pelear entre hermanos, aceptando a simpatizantes del PRI, del PAN de otros partidos para que en el próximo proceso electoral poder lograr el cambio que requiere México para poder transformarse en un país con mayor desarrollo, que presente un nuevo rostro al mundo, que ahora tacha de país corrupto, ya que según datos que proporciona el Banco Mundial, los políticos y malos gobernantes se roban el 20 por ciento del presupuesto anual.

 

El evento programado para dar inicio a las 11 de la mañana, desde temprana hora fue conjuntando a ciudadanos de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, así como de la región norte de Veracruz, cumplió con la meta de asistencia programada de por lo menos 5 mil personas, en esta reunión de unidad, en el que se aclaró no se trataba de evento proselitista en por lo que no se solicitó el voto, pero si hubo registro de militantes a MORENA para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

 

Los asistentes aplaudieron ante los anuncios de la venta de flotilla aérea que ha comprado el gobierno actual, cuyo costo de operación es muy alto, por lo que de igual manera habrá recorte en altos salarios y hasta en el suo de la llamada Guardia del Estado mayor Presidencial a quienes devolverá al mando de la Defensa nacional y la marina ya que dijo un hombre de bien no necesita andar escoltado.

 

“LOS ADRIANES” MOVILIZAN A MILES DE MADERENSES QUE ASEGURAN PARTICIPARÁN CON MORENA EN LA PROXIMA ELECCIÓN CUIDANDO LAS CASILLAS PARA IMPEDIR EL ROBO DEL TRIUNFO

El Morenista; empresario maderense Adrián Oseguera Kernion, respondió al llamado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, apoyando la movilización de miles de personas de distintas colonias de ciudad Madero que ya se han venido integrando a los comités municipales y afiliándose a MORENA, para sacar adelante el proyecto de Nación que presenta ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

 

Se puede decir que la mancuerna de “Los Adrianes” Adrián Oseguera y Adrián Cruz Martínez, de la Alianza Cívica Tamaulipeca, en Ciudad Madero, de una manera responsable y bien ordenada reunieron a las familias de las colonias para que estuvieran presentes en esta reunión informativa en la fortalecieron su militancia y el compromiso de ser parte del cambio que requiere México, que se logrará con la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Encabezara AMLO acto de precampaña en Tampico, el Sabado 13 de Enero

 

Se esperan recibir más de 5000 personas en este magno acto de precampaña, principalmente de Tampico, Ciudad Madero y Altamira

 

TAMPICO, TAM., 11 ENERO 2918.- El Comité Estatal de MORENA dio a conocer la visita del precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador a Tampico, Tamaulipas, el próximo 13 de Enero a las 11 de la mañana, en los terrenos de la Laguna del Carpintero durante una rueda de prensa encabezada por su dirigente estatal Profr. Enrique Torres Mendoza. y el enlace nacional del CEN en la zona sur de Tamaulipas Dip. Fed. Renato Molina.

 

“Hay sacar adelante al país, ante ello MORENA, esta delineado por principios valores y normas queremos hacer historia y la presencia de Andrés Manuel López Obrador tiene la finalidad de acercarse a la militancia y simpatizantes para plantearles el proyecto alternativo de nación” dijo Guillermo Nolazco Aoyama, secretario de comunicación, difusión y propaganda del Movimiento de Renegación Nacional.

 

Detalló Nolazco Aoyama que se esperan recibir más de 5000 personas en este magno acto de precampaña, principalmente de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como militantes de otras zonas cercanas de Tamaulipas


Viene Andrés Manuel López Obrador el Sábado 13 a Tampico

 

 “Los Adrianes” de MORENA” hacen extensa la invitación para escuchar la propuesta del aspirante a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, y logran entusiasmar a simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

CD. MADERO, TAM.- En recorrido que realiza el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”; Andrés Manuel López Obrador, por los diferentes estados del país en donde va presentando la propuesta para cambiar la forma de gobierno en México, se agenda para este sábado 13, la visita a la zona sur de Tamaulipas, según lo dan a conocer “Los Adrianes” formula integrada en ciudad Madero por Adrián Oseguera Kernion, quien es impulsado a buscar la coordinación Municipal y Adrián Cruz Martínez, quien es aspirante a la candidatura por la Diputación Federal en el Distrito VII, ambos vienen haciendo la invitación para que la ciudadanía en general pueda conocer de viva voz la importante proyección de un país diferente desde la visión de AMLO.

 

Andrés Manuel López Obrador, desde hace mucho tiempo viene resultando ser el aspirante favorito a ganar la elección del 1 de julio en este 20018, sin embargo entre mejor este enterado el votante del proyecto de nación que propone el candidato de MORENA, que va en alianza con los partido PT y Encuentro Social, a través del convencimiento es que se fortalecerá el posible triunfo.

 

La cita para este sábado es en el parque metropolitano en Tampico, en donde se espera concentrar a los simpatizantes de la alianza “Juntos Haremos Historia” en punto de las1 de la mañana.