Fortalecido Morena en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.- Con una fuerza imparable se encuentra Morena en Ciudad Madero, donde acompañado de los Partidos Encuentro Social y Partido del Trabajo, están recorriendo diversos rincones de esta localidad.

 

Por ello, todas las propuestas ciudadanas están siendo escuchadas por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

En esta ocasión, la ola Morena recorrió diversas calles de la colonia El Polvorín, llevando el mensaje de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como de todos sus abanderados políticos.

 

En el saludo casa por casa, Adrián Cruz, suplente a la alcaldía maderense, escuchó las necesidades de la sociedad, quienes demandan mayor atención a la salud pública, mejor infraestructura, inversiones y fuentes empleo, entre otros.

 

A la vez, solicitó el apoyo ciudadano para lograr hacer realidad el proyecto alternativo de nación que liderea López Obrador.


Contagiando alegría la ola Morena se hizo presente en Ampliación Las Flores

 

CD. MADERO, TAM.-  La simpatía ciudadana se ha hecho presente en apoyo a la coalición “Juntos Haremos Historia”, que este día recorrió diversas calles de la colonia Ampliación Las Flores, donde los residentes salieron con entusiasmo para refrendar su simpatía por ya sabes quién en Ciudad Madero.

 

Desde que inició este recorrido en la calle Begonias esquina con Oralias de referido sector comunitario, la gente por si sola comenzó a integrarse a la caminata que estuvo acompañada por una batucada y porras a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

 

La algarabía que contagió a los ciudadanos de esa zona norte de la ciudad se apreció en todo momento, ya que a cada paso se sumaba más gente a esta enorme ola que ya nadie detiene, pues aún y sin candidato en esta caminata, la respuesta ciudadana fue a favor de esta gran coalición.

 

“Nosotros ya decidimos por Morena” decían algunas personas que salían de sus casas para aplaudir el gran trabajo de este movimiento que sigue creciendo y que se mantiene con una importante ventaja en la preferencia electoral.

 

Los aplausos, las risas y la alegría de quienes participaron en este recorrido, contagiaba a quienes observaban, quienes refrendaron su apoyo para quien en muy poco tiempo se incorporará a la campaña electoral.


Adrián Oseguera será el Candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia por Madero”

 

Morena desconoce a oportunistas que se autonombran como candidatos

 

CD. MADERO, TAM.- El Comité Directivo Estatal de MORENA en Ciudad Madero, hace un atento llamado a la ciudadanía de este municipio, para que no se dejen engañar por un grupo de disidentes manejados por los adversarios políticos, que pretenden dar nombres de supuestos candidatos como Genaro Pineda para contender por la alcaldía de esta localidad.

 

Hasta el momento  la única persona que tiene el respaldo e incondicional apoyo de la coalición Juntos Haremos Historia, para participar en las elecciones del primero de julio, es Adrián Oseguera Kernion, quien podrá incorporarse a la campaña, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva favorablemente sobre su candidatura, ya que su documentación se encuentra debidamente reglamentada y será probado en esa Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo león.

 

Al expresar lo anterior, el secretario estatal de Comunicación  Social en Morena, Guillermo Nolasco Aoyama, criticó el juego sucio de los adversarios, quienes – dijo – se encuentran más preocupados por estar inventando calumnias y soltar nombres de gente que nada tienen que ver con el partido.

 

Además resaltó que con estos ataques, solamente hacen crecer a la coalición que a nivel nacional liderea el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha manifestado  todo su apoyo al maderense Adrián Oseguera, pues lo demás- citó- es parte de la guerra sucia para tratar de confundir a los ciudadanos.

 

“Es importante decir que la ciudadanía ya eligió y sólo tenemos que esperar a que se den las cosas favorablemente para poder salir con nuestro candidato, pero lo que no vamos a permitir, es que algunos oportunistas financiados por los adversarios busquen reflectores”, concluyó.



Pactan trabajar en unidad candidatos de Juntos Haremos Historia

por el progreso de Tamaulipas

 

*Manifiesta unidad entorno a Adrián Oseguera Kernión

 

CD. MADERO, TAM.- Justo en las calles que unen a los tres municipios del sur de Tamaulipas, los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, a las senadurías, a las diputaciones locales por los Distritos 07 y 08, así como los abanderados para contender a las Presidencias Municipales de Tampico y Altamira, sellaron un pacto de unidad en el que se comprometen a concretar proyectos conjuntos de beneficio de la población.

 

Ante más de cinco mil simpatizantes provenientes de los municipios conurbados, quienes congregados en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, cada uno de los contendientes, coincidieron en apoyar integralmente a Adrián Oseguera Kernión, en la defensa por recuperar su candidatura a la Alcaldía maderense, la cual fue revocada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIETAM), consecuencia de una argucia jurídica presentada ante ese colegiado, previo al arranque de su campaña electoral.

 

Bajo esa premisa, el mensaje de apertura del multitudinario acto, fue pronunciado por el Diputado Federal, Renato Molina coordinador de campaña en la zona, quien en representación de Andrés Manuel López Obrador le patentizó el respaldo integral del candidato a la Presidencia de la República, “No estás sólo Adrián, nuestro candidato y todos estamos contigo en esta lucha para exigir justicia y vamos a lograrla”, expuso el legislador en representación de López Obrador.

 

En sus intervenciones respectivas, los candidatos al Senado de la República, Lupita Covarrubias y Américo Villarreal Anaya; a las diputaciones federales por los Distritos 07 y 08, Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz –respectivamente- así como los postulantes a las Presidencias Municipales de Tampico, Rosa Muela y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reafirmaron su solidaridad y respaldo al empresario maderense Adrián Oseguera y restituir su designación a la alcaldía de Ciudad Madero.

 

Finalmente, los abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia, fijaron su firme postura de trabajar unidos, en constante cercanía y atención permanente a todas y cada una de las demandas sociales de los habitantes del sur del Estado, en gestiones y acciones relevantes como salud, generación de empleo digno y bien remunerado, modernización de la infraestructura urbana, transporte público, seguridad entre otros proyectos que fortalezcan la calidad de vida de los tamaulipecos, “porque ya es tiempo de un cambio verdadero en Tamaulipas, Juntos Haremos Historia”, refrendaron los candidatos frente a los miles de seguidores, que día a día se suman al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.


Con entusiasmo y convicción arrancan campaña MORENA en Cd. Madero

 

Fueron  más de mil almas las que inician en unidad  la campaña de coalición “Juntos Haremos Historia en Madero”

 

CD. MADERO, TAM., 14 MARO 2018.- Toda una fiesta se registró durante en el arranque de campaña municipal de la coalición Juntos Haremos Historia en Ciudad Madero, donde se congregaron más de mil personas a la primera actividad electoral.

 

El entusiasmo y la algarabía se dejó sentir con los militantes, simpatizantes y los representantes de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, quienes realizaron la pega de calcas y microperforados en las distintas unidades motrices que circulaban por la esquina de avenida Francisco I. Madero y calle Carranza, donde empezó la campaña sin candidato en  busca de  la alcaldía maderense.

 

Para respaldar a la coalición Juntos Haremos Historia y con un claro mensaje de apoyo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, estuvieron presentes el Dr. Américo Villarreal, la maestra Guadalupe Covarrubias, así como Olga Sosa y Erasmo González Robledo.

 

El  entusiasmo de la ciudadanía se hizo patente en este arranque de campaña con las porras, música, ondeo de banderas y el sonar de claxons  en apoyo de la  primera actividad de campaña.


Morena Realizó Fructífera

Jornada Médico Asistencial

 

Una intensa jornada Medico Asistencial realizó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, donde se ofrecieron una diversidad de servicios gratuitos, que fueron aprovechados por las familias que radican en esa zona norte del municipio.

 

Consultas médicas, odontológicas, exámenes de la vista, corte de cabello,  además de orientación psicológica y legal, fueron algunos de los servicios que se estuvieron ofreciendo durante este sábado 12 de mayo en el referido sector comunitario.

 

También se dedicó un momento de recreación infantil con pinta caritas, música y la presentación de un payaso.

 

Con estas acciones, Morena sigue manteniendo un constante acercamiento con las familias y muy especialmente con las que más lo necesitan.


Se rehabilitará la Refinería Francisco I. Madero para mejorar

la economía de la región del sur de Tamaulipas: AMLO

 

Los trabajadores petroleros ya no tendrán la amenaza de la falta de trabajo, habrá empleo para los de planta y los transitorios, asegura al explicar el candidato presidencial de MORENA, que cambiara la política petrolera y se dejara de vender petróleo para no comprar gasolina como pasa ahora que se adquieren 600 mil litro diarios, lo que es totalmente absurdo.

 

CD, MADERO, TAM., 4 MAYO 2018.- Se invirtieron 2,500 millones de dólares en la configuración de la Refinería Francisco I, Madero, y opera al 30 por ciento de su capacidad, por eso Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, anunció en Cd. Madero, ante miles de simpatizantes, que habrá un cambio en la política petrolera del país, ya que considera que a mitad del sexenio se dejará de vender petróleo al extranjero, para producir las gasolinas que se producirán en el país.

 

El líder de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se concentró en el tema de la política petrolera que se desarrollara en el país, al convertirse en Presidente de México y dijo que pretende invertir en las refinerías existentes para mejorar de verdad la economía, para que haya trabajo aquí en Ciudad Madero, reconfigurando las refinerías de Madero, Minatitlán, Salina Cruz, Salamanca, de Tula y Cadereyta, las seis, y adelanto que se construirán en el Golfo de México dos grandes, en los estados de Campeche y de Tabasco.

 

Explicó sobre el cambio de la política petrolera, que desde hace 40 años no se construye nueva refinería en el país, sale todo el petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, por lo que resulta necesario rehabilitar las refinerías para que operen de mejor forma e influya en la economía de la región.

 

Apuntó que a mitad del sexenio ya no se venderá petrolero crudo, porque se va a procesar la materia prima y la gasolina se va a producir en México.

 

“Le digo a los trabajadores petroleros ya no van a tener miedo, porque se va a acabar la amenaza de los despidos, pues en el nuevo gobierno siempre van a tener su trabajo los de planta y los transitorios, vamos a transformar al país, México es de todos, el petróleo no es del estado, es del pueblo de México” Enfatizó.


Más de 13 mil asistentes con AMLO en Miramar

 

CD. MADERO, TAN., 2 MAYO 2018.- Teniendo como escenario la Playa Miramar de Ciudad Madero, por primera vez ahí se realizó un evento político que superó todas las expectativas al congregar a más de 13 mil personas, que manifestaron su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien este miércoles realizó una intensa gira en Tamaulipas.

 

Con un discurso de aproximadamente cuarenta minutos, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, refrendó su compromiso con los mexicanos y en esta caso, con los sureños de la entidad tamaulipeca a quienes habló de frente sobre su proyecto alternativo de nación.

 

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, fueron las palabras de López Obrador, que lograron la algarabía de los asistentes, quienes le externaron en todo momento el respaldo incondicional al Movimiento de Regeneración Nacional.

Enfundado en un pantalón gris y camisa blanca, el candidato  de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, anunció la más reciente encuesta que lo posiciona 25 puntos arriba, ubicándolo en el puntero de la preferencia electoral.

 

Por ello – dijo- ya nadie lo detiene y logrará llegar a la Presidencia de México para acabar con la corrupción y dignificar a las familias más vulnerables de la nación, mejorando salarios, empleos, la salud social, además de quitar los altos salarios que poseen funcionarios de primer nivel.

 

“Bajaremos los sueldos de arriba y aumentaremos a los de abajo porque habrá justicia laboral”, expresó Andrés Manuel López Obrador, al apuntar también sobre mejorar la calidad de la enseñanza educativa en México y evitar la privatización de las grandes industrias e instituciones médicas.

 

Y así, una y otra vez las porras se dejaron escuchar acompañadas de aplausos al abanderado presidencial, quien estuvo acompañado por dirigentes del PT y PES, así como los candidatos a Senadores de la República y a Diputados Federales.

 

Poco antes de concluir su discurso, se comprometió a regresar al sur de Tamaulipas, para seguir trabajando juntos en la construcción de este proyecto alternativo de nación.


Cd. Madero Territorio MORENA “Juntos Haremos Historia”

 

Andrés Manuel López Obrador asegura en la urbe petrolera el triunfo electoral del primero de Julio, bajo el liderazgo de Adrián Oseguera, quien encabeza la organización de Defensa del Voto.

 

CD. MADERO, TAM., 30 ABRIL 2018.- En la llamada Urbe Petrolera existe gran expectativa ante la anunciada visita del líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORNEA) Andrés Manuel López Obrador, quien estará el próximo miércoles en la zona sur del estado ya que iniciara un recorrido en El Mante, para concluir en la playa Miramar, en donde se coordina un evento multitudinario que espera reunir a simpatizantes del proyecto de nación que inspira el candidato Presidencial respaldado por la alianza “Juntos Haremos Historia” tanto de Cd. Madero como de Tampico, aunque la magnitud del evento sin duda atraerá a gente vecina del norte de Veracruz.

 

En Cd. Madero, de nueva cuenta la ciudadanía en la elección del primero de Julio, podrá manifestar de manera democrática la forma en que se debe de gobernar el municipio y ante el malestar que prevalece en contra del actual Alcalde todo apunta a que de nueva cuenta habrá alternancia.

 

La urbe Petrolera es uno de los municipios en el estado, que ha venido demostrando que las alternancias se dan cuando hay inconformidad con la forma de gobierno, por eso han sido gobierno los partidos, PRI, PRD, PAN aunque ahora sería MORENA el que pudiera tener la oportunidad considerando que se da gran agitación  por apoyar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de que existan alianzas que incluyen a partidos de derecha con la izquierda, como es el caso del PAN que suma al MC y al PRD.

 

Apenas la semana pasada un grupo de perredistas de cd. Madero, en rueda de prensa declaro que se sumarian al proyecto de Morena para apoyar también al candidato a la alcaldía municipal Adrián Oseguera Kernion, y de esa misma forma la Dirigencia Alterna del Movimiento Ciudadano se suma con MORENA, al igual que panistas que no dejan su partido, pero también darán  el voto a AMLO.

 

Existe emoción en torno a la visita de Andrés Manuel López Obrador en el sur de Tamaulipas, y el equipo morenista trabaja en la coordinación del magno evento.

 

Por su parte Adrián Oseguera Kernion se encuentra concentrado en la integración del gran equipo que asegurará el triunfo de AMLO en ciudad Madero, ya que se integran al equipo de Defensa del Voto, una nueva estrategia que se trabaja en todo el país, esta vez para evitar que pueda darse un fraude electoral, que es lo único que considera puede evitar la llegada de Andrés Manuel a convertirse en el Presidente de México.

 

En Tamaulipas, es ciudad Madero, uno de los municipios en donde se puede asegurar el triunfo de MORENA, y será esta visita del próximo miércoles, en la que se podrá constatar la unidad que el primero de julio con el sufragio llevara al triunfo al del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que se refleja en la mayoría de las encuestas  que se publican y que son respaldadas por los medios de comunicación más importantes del país.

 

La cita para el próximo Miércoles, 2 de Mayo, a las 6 de la tarde, en “Miramar”, Playa Norte, por el punto conocido como los Delfines.


Perredistas renuncian al PRD

Se van a Morena  y  respaldan la alianza

“Juntos Haremos Historia por Madero” con Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 28 ABRIL 2018.- Por carecer de ideología para defender las causas sociales, más de cien militantes perredistas en Ciudad Madero, dieron a conocer su renuncia con carácter de irrevocable a dicho organismo político y anunciaron su apoyo incondicional al Movimiento de Regeneración Nacional, por contar con un proyecto definido a favor de los mexicanos.

 

En conferencia de prensa, el Sr. Carlos Enrique Venegas Camacho, puntualizó que simpatizan con el proyecto alternativo de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrados, así como también, apoyarán al abanderado morenista en Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

 

“Somos más de cien militantes del PRD que nos estamos sumando a Morena porque coincidimos con esa nueva visión y alternancia”, dijo Venegas Camacho, al resaltar que en breve habrá más desbandada de perredistas en los que hay petroleros que apoyarán a Morena.

 

Acompañado de un grupo representativo de personas, el entrevistado, aseveró que en la urbe petrolera apoyarán a la fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional, ya que se necesita de la suma de voluntades y de la unión para lograr buenos resultados en el proceso electoral que se avecina.

El ahora experredista quien contaba con 24 años de militancia en el Sol Azteca, citó: “Me da vergüenza contar con gobiernos sínicos que han traicionado el país y lo han entregado a intereses económicos extranjeros muy altos, por eso hago un llamado para defender a México y así rescatar nuestra patria y en ese sentido, creemos en Andrés Manuel López Obrador, es un hombre congruente y el único que puede echar atrás la reforma energética y laboral que tanto daño hacen a la nación”.

 

Apuntó que existe inconformidad por el entreguismo del país y por eso están alzando la voz para lograr que el proyecto que abandera Morena sea una realidad.

 

Finalmente, Francisco Pérez Ramírez y Héctor Estrada, coincidieron en señalar que es tiempo de unidad y de lograr que los ideales se hagan realidad lo que se lograra con la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Incrementa Efervescencia Política por la Presencia

de AMLO el 2 de Mayo en Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAN., 25 ABRIL 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, estará este miércoles 2 de Mayo en Ciudad Madero, donde presentará su proyecto alternativo de nación de cara a la próxima contienda electoral.

 

La cita será en punto de las cuatro de la tarde, por lo que se convoca a simpatizantes y militantes estar una hora antes del evento a desarrollarse en la zona norte de Playa Miramar, ingresando por la avenida Tamaulipas.

 

Ahí, el abanderado político, será recibido por  los dirigentes de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, así como por el maderense Adrián Oseguera Kernion.

 

En el lugar, López Obrador, hablará sobre sus propuestas políticas basadas en el progreso y bienestar social, así como en la recuperación de la paz en México.

 

También se espera la presencia del presidente del Consejo estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, y del diputado Renato Molina, enlace de dicho organismo político en Tamaulipas, además de los dirigentes del PT y PES.

 

Esta intensa gira de trabajo que López Obrador realizará el dos de mayo por la entidad tamaulipeca, iniciará en El Mante, luego en Ciudad Madero, para concluir a las seis de la tarde en el municipio de Tampico.


Adrián Oseguera ya es candidato a la alcaldía de Madero por la coalición “Juntos Haremos Historia”

 

CD. VICTORIA, TAM.- El abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” para contender en las próximas elecciones, Adrián Oseguera Kernion, recibió este lunes 23 de abril en la capital del estado, su constancia de registro como candidato oficial a la presidencia Municipal de Madero, en la que también se incluye la planilla de síndicos y regidores.

 

La entrega del documento avalado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, la hizo el presidente del Consejo estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, en las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional en Ciudad Victoria.

 

Momentos después de recibir su acreditación oficial como candidato, Adrián Oseguera, destacó el trabajo de las instituciones, además de agradecer el apoyo incondicional de simpatizantes y militantes de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

 

Sostuvo que tiene un gran compromiso y una enorme responsabilidad que asume con respeto y trabajo para continuar apuntalando el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, asentando que para hacerlo realidad se requiere de la suma de voluntades y en ese sentido, dijo que Madero será un claro ejemplo.

 

Asimismo, en su intervención, el presidente del Consejo estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, puntualizó que en la sesión desarrollada el pasado viernes por la autoridad electoral, fue cuando quedó aprobada la candidatura de Oseguera Kernion, por haber cumplido con los requisitos legales para el registro de su candidatura.

 

En ese sentido, convocó a simpatizantes y militantes de Morena a sumarse a este proyecto que busca un cambio verdadero; también refirió sobre la intensa gira de trabajo que el próximo dos de mayo realizará en Mante, Ciudad Madero y Tampico el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien hablará sobre sus propuestas para un mejor país.

 

Leal Doria, también pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender ni engañar por algunos grupos antagónicos que “son enviados por otros organismos políticos para tratar de desacreditar a algunos candidatos”, puntualizando que en el caso de Madero, esas acciones en nada afectan al candidato de Morena.


Encabeza Adrián Oseguera la alianza;

“Juntos Haremos Historia en Madero”,

 

MORENA lo registra ante el IETAM y es el candidato a la Presidencia Municipal de la Urbe Petrolera.

 

CD. VICTORIA, TAM., 11 ABRIL 2018.- Rompiendo con el formato de otros partidos MORENA registra a sus candidatos a la alcaldía sin ruido ni eventos multitudinarios, simplemente en paquete formaliza su inscripción ante el IETAM.

 

El empresario Adrián Oseguera Kernion, a través del Comité de Elecciones, se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, como candidato a la alcaldía maderense por parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PES y PT.

 

En este acto realizado en la capital del Estado, se entregó la documentación correspondiente de solicitud de registro de los candidatos a las presidencias municipales en Tamaulipas.

 

También incluye la documentación de la planilla de los aspirantes a síndicos y regidores.

 

Es así como los documentos fueron entregados en tiempo y forma ante la autoridad electoral y en esto momentos en lo que respecta a Ciudad Madero, es Adrián Oseguera Kernion, el abanderado de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, quien contenderá por la alcaldía de la urbe petrolera en las elecciones del 1 de Julio.

 

Este acto fue realizado en la capital del Estado poco antes de la media noche, en donde el presidente del Consejo de Morena Tamaulipas, José Antonio Leal Doria y Renato Molina Arias, enlace de Morena en Tamaulipas, entregaron la documentación correspondiente de solicitud de registro de los candidatos a las presidencias municipales en Tamaulipas.


10 puntos que propone AMLO

si llega a la Presidencia

 

Propone mover las secretarías de gobierno, concentradas en la Ciudad de México, a varios estados del país; además de que plantea contratar a más de 2 millones de jóvenes “ninis”; establecer una guardia nacional; “amnistía a infractores que opten por su readaptación”; así como dejar sin efecto la reforma educativa.

 

Redacción AN

Al registrarse como precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, enlistó 10 compromisos, que en buena medida ya estaban detallados en su Proyecto de Nación y se concretarían si logra su objetivo en la elección del 1 de julio de 2018.

 

Entre ellos, se encuentra la descentralización del gobierno federal, por lo que

Estos son los 10 puntos:

1. A partir del primero de diciembre de 2018, habrá un Estado Democrático de Derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos. Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los Derechos Humanos. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.

 

La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero no aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

 

2. Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Predicaremos con el ejemplo. Se eliminará la corrupción. Vamos a suprimir fueros y privilegios; bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del Presidente de la República, y aumentaremos las percepciones de los de abajo; maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos de los niveles salariales inferiores verán incrementados sus ingresos.

 

3. Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal. Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

 

La propuesta inicial es ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal; la Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida; Pemex, en Ciudad del Carmen; la Secretaría de Energía, en Villahermosa; la Comisión Federal de Electricidad, en Tuxtla Gutiérrez; la Comisión Nacional del Agua, en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña; la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla; la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; Banobras, en Cuernavaca; el INFONAVIT, en Toluca; la Secretaría de Salud, en Acapulco; el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Morelia; Ganadería en Guadalajara; el ISSSTE en la ciudad de Colima; la CONADE, en Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública, en Querétaro; la Secretaría del Trabajo, en León; la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Pachuca; Diconsa, en Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; la Secretaría de Economía, en Monterrey; Nacional Financiera, en Torreón; la Comisión Forestal, en Durango; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en Bahía de Banderas, Nayarit; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán; la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, Sonora; el CONACYT, en La Paz; el Instituto Nacional de Migración, en Tijuana; la Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

 

4. Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y la pobreza. Se dará prioridad los pueblos indígenas. Desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal. El nuevo gobierno fijará precios de garantía para los productores agrícolas, producirá fertilizantes y los distribuirá a precios bajos y promoverá la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y otorgará créditos ganaderos a la palabra. El propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado. En pocas palabras, vamos a producir en México los alimentos que consumimos.

 

5. Atenderemos con urgencia la grave problemática del sector energético del país.

Se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas, gasolinas, diésel y petroquímicos. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más, con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar, los 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se compran con sobreprecios en el extranjero.

 

Se impulsará un programa de rehabilitación de las hidroeléctricas y de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se iniciará un amplio programa de transición hacia energías renovables. Con el rescate del sector energético evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas y de energía eléctrica en perjuicio de los consumidores y de las empresas.

 

6. El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentarán los impuestos ni la deuda pública. Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos.

 

El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo, general e indiscriminado a los damnificados por los sismos.

 

Esto incluye un amplio programa de vivienda y de obras y servicios públicos. Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. En todo el territorio nacional habrá acceso a Internet y éste será gratuito en caminos, hospitales, escuelas, plazas públicas y edificios e instalaciones gubernamentales.

 

Habrá un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrerá la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Se creará la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Se pondrá en ejecución el programa integral de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. Todas estas acciones se llevarán a cabo previa consulta a las poblaciones, con la participación de los sectores privado y social, respetando, siempre, los derechos colectivos, al patrimonio cultural de los pueblos y al medio ambiente.

 

7. Desde el primer día del próximo gobierno democrático los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

 

También se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales. Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no.

 

8. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo, como está establecido por ley en la Ciudad de México. Este apoyo será universal, es decir, también lo recibirán jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Asimismo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

 

9. Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares. Se dejará sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza. La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones de gobierno.

 

Se hará valer el derecho constitucional a la salud, lo que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población. Se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.

 

10. Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad vamos a dar la atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos. Actualmente se cometen 76 homicidios diarios y de 33 millones de delitos al año, se registra un 99 por ciento de impunidad. Por eso la seguridad pública será un asunto prioritario y de atención personalizada. Se creará la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá mando único. Desde el primer día del nuevo gobierno democrático asumiré la coordinación del gabinete de seguridad pública, como en el tiempo en que fui jefe del gobierno capitalino. Desde las 7 de la mañana, todos los días, me reuniré con los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el procurador, y se invitará a algunas de esas reuniones a gobernadores, autoridades municipales, así como a representantes de los poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a sus competencias, para escuchar juntos el informe o parte de los delitos cometidos en la república y tomar las medidas necesarias.

 

Se creará la guardia nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas. Se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa.

 

Repito: haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo, El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.


Bien recibido en Ciudad Madero el Movimiento de Regeneración

Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador

 

Adrián Oseguera y Adrián Cruz, trabajan fuertemente en la integración de consejos ciudadanos y en todas las colonias de la urbe petrolera les abren las puertas y se suman cada día más al Proyecto de Nación que propone AMLO, por lo que llegará el partido MORENA muy fortalecido a la elección presidencial del 2018.

 

CD. MADERO, TAM., 27 OCTUBRE 2017.- En Ciudad Madero en el sur de Tamaulipas, en medida en que avanza el tiempo electoral, crece en la mente de electores la preferencia por MORENA, y es consecuencia del fuerte trabajo que han venido realizando líderes sociales, que están moviendo la conciencia de muchas familias maderenses que ven el proyecto que propone Andrés Manuel López Obrador, como el óptimo para lograr un cambio verdadero a la nación mexicana, por lo que se suman, se organizan, y se integran al partido para apoyar a las alianzas que contribuyen a generar un mejor futuro para las familias.

 

Adrián Cruz Martínez quien encabeza la Alianza Cívica Tamaulipeca, suma a familias de las distintas colonias que le demuestran su confianza, luego de tantos años de verlo trabajar de cerca con la gente, por lo que ahora buscan convertirlo en Coordinador del Distrito VIII, mientras que Adrián Oseguera ex candidato a Presidente Municipal por Cd. Madero, suma a simpatizantes que ya se vienen adhiriendo a MORENA para impulsar al empresario a trabajar en la Coordinación Municipal.

 

En las distintas colonias que vienen visitando en la formación de Comites Ciudadanos, se les abren las puertas a “los Adrianes” y agradecen por ser recibidos, expresan que poder formar un Comité Seccional más se logra basado en la confianza y la esperanza , “por ustedes, por sus familias viendo hacia adelante, haciendo equipo , caminando juntos hacia el Cambio Verdadero !!”

 

En su mensaje expresan; “Amigos, gracias por la invitación a su Colonia platicar con mujeres y hombres con un deseo ferviente de participación, que hoy se suman en la Integración de un Comité Seccional más nos anima a seguir construyendo el Cambio Verdadero , con Rumbo definido”.


Hará Morena encuesta a todos

los ciudadanos por candidaturas,

se abanderará a los más representativos de la sociedad

 

"No son internas, no se consultan a los simpatizantes y menos a los afiliados a Morena; se consulta a toda la población para saber qué es lo que opina a la gente, cómo evalúa a los personajes y en función de esto se toma una decisión".

 

En Madero los mejor posesionados, “los Adrianes”, Adrián Cruz Martínez y Adrián Oseguera Kernion

 

CD. DE MÉXICO (04 JULIO 2017).- El próximo domingo, en la reunión del consejo nacional de Morena, se establecerá el calendario para determinar todos los procesos municipales, distritales locales, distritales federales y distritales estatales del País.

Ahí, el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, llevará la propuesta para los cargos públicos, según las aspiraciones de los militantes.

 

"Para definir las candidaturas, en los niveles que sea necesario, se van a hacer encuestas a población abierta", señaló en entrevista Martí Batres, presidente de Morena en la ciudad de México.

 

"No son internas, no se consultan a los simpatizantes y menos a los afiliados a Morena; se consulta a toda la población para saber qué es lo que opina a la gente, cómo evalúa a los personajes y en función de esto se toma una decisión".

 

En el caso de puestos públicos donde existe consenso de una sola candidatura, agregó, esa es la que va para el proceso de 2018.

El Comité nacional de encuestas del partido será el organismo encargado de hacer la encuesta domiciliaria, según el procedimiento estatutario, donde se preguntarán temas cuantitativos y cualitativos que el partido defina.


AMLO mañana  en Tamaulipas

 Firmará acuerdo de unidad para ir juntos al 2018

Por la Prosperidad y el Renacimiento de México.

 

Están siendo convocadas asociaciones civiles e incluso militantes de otros partidos políticos, y el lugar para la concentración es el gimnasio multidisciplinario de la UAT a las 12:30 horas.

 

VICTORIA, TAM.- Mañana estará en la capital del estado tamaulipeco. Andrés Manuel López Obrador, para la firma de un acuerdo de unidad con diferentes fuerzas políticas, se espera una concentración masiva, ya que de todo el Estado acudirán los morenistas para refrendar total respaldo a la candidatura a la Presidencia de México, del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer que será este sábado 10 de junio cuando en Tamaulipas se recibirá al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de la gira nacional para la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México.

 

“Se espera una asistencia de cinco mil personas que vayan a firmar este pacto, en su mayoría militantes afiliados pero aquí este nuevo pacto de unidad no solo están siendo convocados miembros o simpatizantes de Morena”, indicó el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda en Tamaulipas, Juan Guillermo Nolasco Aoyama.

 

“El sentido de este pacto es darle una fuerza, una proyección al movimiento precisamente con la intención de fortalecer el movimiento rumbo al 18, sumar esfuerzos de todos lados”, reiteró Nolasco Aoyama.