Es invalido el registro de candidato por parte del Dirigente de Morena en Reynosa, Tamaulipas.

 

La ilegalidad se basa en que el Profesor, Enrique Torrez Mendoza, no tiene la representación ante el IETAM, por lo que no le corresponde registrar candidatos.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., 01 ABIRL 2021.- El registro de Govanni Barrios a la alcaldía de Reynosa, fue realizado por el Presidente Estatal de MORENA, el Profesor Enrique Torrez Mendoza, pero resulta que este será invalidado, ya que corresponde a Rodolfo Hernández Carrizales hacerlo, al contar este con la representación de Morena ante el IETAM, se explica a medios de comunicación.

 

Se considera que esta acción es anómala y apunta a que es el estado quien trata de descarrilar el proyecto morenista en esta elección ya que el dirigente sabe cuales son las reglas y no es su competencia el registrar candidatos.

 

El listado de candidatos a registrar se hizo llegar por parte de la Dirigencia Nacional al representante ante el IETAM y este es Rodolfo Hernández Carrizales.

 

Se apunta en qu en breve serán dadas a conocer todas las candidaturas registradas una vez que el IETAM entregue las actas de su validez ya que normalmente pueden faltar documentos de algún candidato y se tiene oportunidad de subsanar los errores en el llenado de los formatos.


El morenista reynosense Giovanni Barrios Moreno fue registrado como Candidato a la Alcaldía de Reynosa por MORENA.

 

REYNOSA, TAM., 91 ABRIL El registro de Govanni Barrios fue realizado por el Presidente Estatal de MORENA el Profesor Enrique Torrez Mendoza.

 

Durante el registro ante el IETAM en ciudad victoria, se vio acompañado por integrantes de la planilla que integrarían el cabildo así como por decenas de militantes y simpatizantes que apoyan su proyecto político.

 

Se sabe que en este municipio fronterizo que MORENA tiene dos candidatos registrados para aparecer en la boleta electoral, disputando la alcaldía de Reynosa, uno es el luchador social, activista DEFENSOR DE LOS Derechos Humanos , presidente de la Asociación Civil JUSTICIA TAMAULIPAS; Giovanni Barrios Moreno y el otro Carlos Peña Ortiz, conocido como “el Makito” por ser hijo de la alcaldesa panista Maki Ortiz.

 

Ambos registros son válidas ante el órgano electoral; por lo que el tribunal electoral será el que determine quién competirá en el proceso electoral en caso de que MORENA no determine por uno solamente.

 

Para el día de hoy por la mañana se anunciaban movilizaciones por parte de los fundadores de MORENA que están inconformes con la designación del Comité Directivo Nacional, asegurando que no permitirán la imposición.