El ministro de la SCJN, que pretende impedir que se juzgue a ex presidente, es el mismo que ordena quebrantar la ley para proteger al Gobernador de Tamaulipas

 

La Corrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se muestra en todo su esplendor en la 4T

 

En Tamaulipas el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ¿USURPA FUNCIONES? Solapado por el ministro corrupto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales

 

ESPECIAL

POR MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 28 SEPTIEMBRE 2020.- Luis María Aguilar Morales llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el respaldo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y se convierte en ministro presidente, y luego sigue en el sexenio de Enrique Peña Nieto para cumplir con la sospechosa misión de encubrir fechorías de gobernantes, y hoy en estos días es el que presenta un proyecto que será revisado el próximo jueves para impedir que pase la propuesta de juzgar a ex presidentes corruptos desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderín y Enrique Peña Nieto.

 

El proyecto de sentencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, propone declarar inconstitucional la consulta ciudadana para que los expresidentes sean enjuiciados, propuesta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Este Tribunal encuentra que el objeto de la consulta es inconstitucional, porque su núcleo central se enmarca en una de las materias o supuestos que están prohibidos constitucionalmente para este tipo de ejercicios”, señala el documento.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Suprema Corte enfatiza que el proyecto del ministro Luis María Aguilar será discutido en sesión el próximo 1 de octubre.

 

El documento señala que de acuerdo al Artículo 35 de la Constitución, las consultas ciudadanas no podrán ser utilizadas para restringir o eliminar los derechos humanos reconocidos en la carta magna y los tratados internacionales, además que no se puede realizar la consulta porque no se puede someter a consulta la impartición de justicia.

 

La casualidad es que este ministro hijo putativo de Felipe Calderón, “el comandante Borolas” es el mismo que ordeno en nuestro estado al Lic. José Guerrero Durán quien hace unos años se desempeñaba como titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que diera carpetazo al asunto presentado por el destacado abogado Victorense Ubaldo Ramos Delgado, que en representación de alrededor de mil ciudadanos victorense solicito audiencia que caprichosamente nunca concedió Francisco García Cabeza de Vaca as pesar de la ordenanza emitida.

 

Por lo anteriormente expuesto es por lo que se puede considerar que desde el año 2018 el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobierna el estado usurpando funciones.

 

Según copia en poder de EL SOL DEL SUR TAMAULIPAS, según oficio 2153/2018 dirigido al GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS. CIUDAD (AUTORIDAD RESPONSABLE)

 

Que le gira el juez, José Guerrero Durán como titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta, al Gobernador el 24 de enero del 2018 en donde se le indica que se dictó un auto en el que se pronuncia sobre la petición de audiencia del ciudadano Uvaldo Ramos Delgado con un plazo de tres días hábiles contados a partir de la legal notificación se realice lo siguiente…

 

-Pronunciarse sobre la petición que se contiene en curso de 14 de noviembre de dos mil diecisiete, que fuera recibido ante su dependencia el 15 siguiente; Así mismo notifique personalmente a la parte quejosa dicha respuesta en el domicilio que señalo para oír y recibir notificaciones.

 

Apercibido que de no hacerlo así en el plazo concedido sin causa justificada, se le impondrá una multa de cien unidades de medida actualización equivalente a $ 7,549.00 conforme …..artículos regulatorios.

 

así mismo se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado de Circuito para seguir al trámite de inejecución que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación

 

En la inteligencia que se considera incumplimiento el retraso por medio de evasivas o procedimientos ilegales de la autoridad responsable, o de cualquier otra que intervenga en el trámite relativo.

 

Finalmente, se ordena al secretario descrito a este órgano jurisdiccional, para que vigile la correcta expedición de los oficios respetivos.

 

NOTIFIQUESE EN TERMINO DE LEY.

Así lo proveyó y firma JOSÉ GUERRERO DURAN, juez segundo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con sede en Cd. Victoria, quien actúo asistido del secretario David Meraz Lares, que autoriza y da fe.

Lo anterior prueba la forma de conducirse del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en quien definitivamente no se le puede seguir confiando la justicia de los mexicanos.

 

Fue el Lic. Uvaldo Ramos Delgado quien en representación de más de mil ciudadanos de Cd. Victoria, debió de solicitar en la oficina del Gobernador la petición de audiencia que nunca fue concedida.

 

El Lic. Uvaldo Ramos Delgado escribiría sobre el tema:

“No siendo legalmente Gobernador del Estado de Tamaulipas desde el día cinco de febrero del año dos mil dieciocho, motivado por el desacato e incumplimiento ordenado, requerido y notificado formalmente, sin ser procedente, en varias ocasiones por el C. Lic. José Guerrero Durán como titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta, en Ciudad Victoria Tamaulipas, de la sentencia de fecha cinco de enero del año dos mil dieciocho emitida en el Juicio de Amparo Indirecto Número 2402/2017, que promoví señalando como autoridad responsable precisamente a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y como acto reclamado la violación del derecho humano de audiencia y petición formalizada por escrito como  garantía amparada por el Artículo 8 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, incumplimiento que no obstante el apercibimiento de imponerle multa, la separación del cargo y consignación ante el Ministerio Público en su caso como sanción prevista por el Artículo 107 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue consentido por el Juez de Distrito, según su propio dicho: “por orden superior recibida del Ministro Presidente de la Suprema Corte”, Luis María Aguilar Morales, corroborándose la corrupción y el descarado maridaje entre Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la cúpula del Poder Judicial del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos durante el sexenio inmediato anterior, que se resiste a aceptar que esas complacencias ya solo son parte de su negra historia.

 

Así que como la ve querido lector, ¿Cómo es que se puede esperar el buen proceder de este nefasto ministro que pretende que se rechace la petición firmada por más de dos millones de ciudadanos, y la propia presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la Republica?.