Sólo a la medida

POR: MIGUEL HERRERA CORONADO

Hola a todos a partir de hoy escribiré una columna de opinión dos veces a la semana sobre temas de interés actuales Mi columna tiene el nombre de “Solo a la medida” espero te guste, acepto cualquier comentario o crítica constructiva, así como sugerencias de temas que te gustaría habláramos en éste espacio.

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Facebook Miguel Herrera Coronado

Instagram @miguelhercor

Twitter @mgl_herrera


“PLANDEMIC”

 

El video que provocó una coordinacion espeluznante entre todos los medios, con algoritmos muy avanzados que en tan solo 30 minutos fue borrado completamente de todas las plataformas, canales de Youtube cancelados, páginas de fb borradas, asi como cuentas de Twitter suspendidas.

 

Y no es para menos, en aproximadamente 25 minutos, la Dra. Judy Mikovits, quién es una científica reconocida de su generación, que con su tesis doctoral de 1991 revolucionó el tratamiento del VIH/SIDA. Además ha publicado distintos artículos en la revista Science.

 

El video es una entrevista sobre un poco de su vida, en donde el revelador artículo donde menciona el sistema que usaron las farmacéuticas para desarrollar en virus, y el encubrimiento del gobierno en tal.

 

Todos los virus son creados en laboratorio y a su vez propagados en la población mundial. También habla de cómo fue la lucha contra el ébola, como desarrollaron una vacuna que combatía las 4 cepas del H1N1 incluso la más patológica, y que las farmacéuticas la retiraron del mercado, en pocas palabras como riegan el virus para provocar muertes y esconden la cura para seguir coleccionando millones de dólares.

 

En el caso del Covid-19, éste es más propenso a quienes tuvieron influenza o gripe, ¿Cómo o de dónde sacan esa información? Los militares que recibieron la vacuna el año pasado en su mayoría fueron infectados de coronavirus.

 

En datos proporcionados por médicos en el documental, declaran como son infladas las cifras de muertes por Covid-19, de como son obligados a poner que dicha muerte fue a causa del Coronavirus, como el hospital recibe $13,000 dólares por caso, y $39,000 para un abanico, que les servirá para esparcir el virus en la habitación más rápido.

 

Relata también, como siendo epidemiólogo, su opinión es que cuando estás en contacto con cosas todo el tiempo vas creando anticuerpos, ya que convives constantemente con bacterias y otros microorganismos. Pero si tú usas caretas, usas cubrebocas, te lavas las manos mil veces, limpias todas las superficies, y te mantienes aislado estás haciendo todo lo contrario, y fácilmente podrás caer víctima del virus al no desarrollar anticuerpos. Comentan los médicos participantes en el documental, que ellos no utilizan careta ni barreras.

 

Menciona también que el problema de las farmacéuticas, sucede por dejar a tipos como Bill Gates que no tienen ni idea de medicina, a diferencia de científicos que llevan una vida trabajando en obtener la cura.

 

Es de llamar la atención todos estos reveladores datos, y que en vez de desmentir o sacar algún vídeo donde contenga otra información, hayan optado por eliminarlo de Google, Facebook, Twitter y YouTube.

 

El Covid-19 es un virus de represión social.

 

Hasta aquí ha llegado la columna del día de hoy, no olvides seguirme en mis redes sociales, compartir mi columna si te ha gustado y dejar tus comentarios.

 

Mi recomendación de Netflix es la película de 'El secuestro' donde una madre hace hasta lo imposible por recuperar a su hijo.

 

Nos vemos en la siguiente ocasión donde tendremos temas solo a la medida.

 

Gracias y hasta la próxima.


“El gran estruendo”

 

Durante la madrugada del Jueves 23 de Abril, pasada la media noche aprximadamente, ocurrió un suceso del que todos están hablando, y esque en total tranquilidad de la noche se escuchó un gran estruendo que por momentos quitó la tranquilidad de muchos, incluso poniéndolos nerviosos, muchos investigando que había sido, que origen tenis el ruido, y comenzaron las especulaciones.

 

Inmediatamente por redes sociales, se veían comentarios como “¿Alguien escucho ese ruido? ¿Quién más lo escuchó? -Por mi casa se escuchó un gran trueno” y muchos más.. Hasta el momento hay varias teorías, algunos dicen que fue una balacera, otros que fue un transformador, otros más que fue una explosión, algunos aseguran haber visto un meteorito caer al mar hasta pudieron captar fotografías residentes cercanos a la playa, hay quienes dicen que fue un gran trueno en el ciel conocido como 'cielomoto', incluso hoy salió la noticia que protección civil identificó dicho suceso como un sismo. Pero la realidad es que ninguna teoría está comprobada hasta ahora, solo son especulaciones del gran estruendo que alertó a la gente y que los hizo tener un tema de discusión.

 

Recordemos que en años anteriores se escuchaban trompetas provenientes del cielo, ruidos sobrenaturales, que se llegó a decir se trataba de las profesias del Apocalipsis, y esque era cuando los humanos lastimábamos a nuestro planeta con una excesiva contaminación.

 

 Al día de hoy, gracias a la pandemia y a la ausencia del hombre en las calles, han resurgido distintas especies de flora y fauna, incluso la capa de ozono se está restaurando. Entonces en mi opinión, y tomando como referencia las teorías antes mencionadas, hoy es distinto y no se trata de las profesias, incluso me atrevo a decir que tampoco es una alerta sobre algo negativo. Quiero mencionar que ayer se celebró el “Dia de la Tierra” y éste evento quizá pudo ser consecuente de ello.

 

Lo cierto es, que la madrugada del 23 de Abril del 2020, será recordada como 'el día que la tierra habló'. Hasta aquí la columna de hoy, no sin antes darte mi recomendación de Netflix, se trata del documental 'The last dance' que trata sobre los años maravillosos de los Bulls de Chicago y sus 5 campeonatos. Recuerda compartir mi columna si te ha gustado y nos vemos en más columnas donde tendremos temas solo a la medida. Gracias y hasta la próxima.


“LA REAPARICIÓN”

 

 Desde que comenzó la pandemia por el virus del Covid-19, se han tomado distintas medidas de prevención entre los ciudadanos del mundo, desde entonces se han visto reapariciones muy interesantes de algunas especies animales.

 

Un puma camina por las calles de Santiago, en Chile. Jabalíes se pasean por Barcelona, en España. Delfines nadan en las costas de Cagliari, en Italia. Patos recorren tranquilamente París, en Francia, en África los elefantes cruzan las carreteras y los leones toman las calles.. Esos fueron algunos de los episodios que se registraron desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 en distintas partes del mundo y demuestran que, cuando el hombre se ausenta, la naturaleza recupera su lugar. En el caso particular de México hemos observado en la Riviera Maya al Jaguar, hocofaisanes y por supuesto a la tortuga laúd. En Veracruz presenciamos a los delfines, en Tampico a las nutrias, y en otras partes, los cocodrilos en las costas, las tortugas desovando con tranquilidad en la playa.

 

La falta de actividad, la ausencia de ruido en las calles, la inactividad es lo que ha provocado que diversas especies animales, incluso algunas en peligro de extensión se hayan mostrado nuevamente. Incluso el hecho que la gente no esté en las calles ha disminuido la contaminación, por lo que las lagunas, canales, ríos, tienen el agua más pura y cristalina. En pocas palabras 'las especies tienen vía libre', pero no solamente los animales, sino también las plantas, incluso las especies salvajes han florecido. La gran biodiversidad de flora y fauna que habita la tierra está poblando nuestro planeta nuevamente. Desde la casa, por la ventana, en la azotea, el jardín o donde sea que puedas, las personas aprecian de manera distinta las especies que reaparecieron en las calles.Y esque creo firmemente, que terminando la pandemia el mayor reto será mejorar la relación entre la animales y humanos.

 

La gente querrá estar más interactuando, más de cerca, pero hacerlo en exceso podría ser desfavorable para la flora y fauna. Hasta aquí mi columna del día de hoy, no sin antes recordarle que compartas mi columna y me digas en mis redes sociales.

 

 Es importante mencionarte mi recomendación de Netflix para está cuarentena, se trata de la serie “El dragón el regreso de un guerrero” una serie mexicana con un elenco interesante y una buena propuesta en cuanto a la mezcla de los temas y las culturas, el día de ayer de estrenó la segunda temporada, así que sino la has visto estás a tiempo. Nos leemos pronto en la siguiente columna, donde verás temas a tu medida. Saludos y hasta la próxima.


 

Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un convenio con el Consejo de Salubridad General, Secretaría de la Defensa Nacional, Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex.

“Al rescate de México”

 

Ante la crisis que vivimos del Covid-19 y con la finalidad de formar un solo Sistema Nacional de Salud, el Consorcio de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un convenio con el Consejo de Salubridad General, Secretaría de la Defensa Nacional, Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex, para hacer frente de manera conjunta a ésta contingencia.

 

En un hecho sin precedentes, se logró juntar a instituciones privadas con públicas y trabajar en conjunto, los dueños de los Hospitales Privados acordaron con el Gobierno Federal unirse en un solo frente.

 

Sabemos que los mexicanos siempre estamos unidos y salimos adelante ante las desgracias, y ésta no es la excepción, pues en 27 Entidades del país, un total de 146 hospitales privados estarán apoyando con el 50% de sus camas para que los hospitales públicos puedan seguir atendiendo de manera frontal el coronavirus.

 

Es decir, si tu eres derechohabiente de una Institución Pública y tienes programada una cirugía, se te asignará atención médica sin costó alguno en uno de los hospitales privados partícipes en el convenio, además si requieres de algún estudio será cubierto de manera gratuita.

 

Tamaulipas no es la excepción, y en el caso de Tampico están participando en en dicho convenio, el Hospital Cemain, el Hospital Ángeles y la Beneficencia Española.

 

La duración del convenio será del 23 de Abril al 23 de Mayo, donde seguramente se irán sumando más Hospitales conforme avance los días, porque es tiempo de estar unidos, es tiempo de solidaridad, es tiempo de México.

 

Recuerda seguir tomando las medidas preventivas, quedarte en casa, lavarte las manos con frecuencia, mantener tu sana distancia.

 

Si requieres salir por tu trabajo, es importante tengas una buena alimentación, déjame te cuento que un estudio del Centro de Virología de Moscú, Rusia, reflejó que el Covid-19 es inmune a los organismos con un pH mayor a 5.5, por eso te recomiendo consumas estos alimentos para que conserves un pH alcalino y nos ayude a contrarrestar el virus.

 

+Limón 9.9 pH.   +Aguacate 15.6 pH.   +Ajo 13.2 pH.    +Mango 8.7 pH.   +Mandarina 8.0 pH.   +Piña 12.7 pH.   +Naranja 9.2 pH.

 

Hasta aquí la columna de hoy, no sin antes darte mi recomendación de Netflix para está cuarentena, la película “Antes de partir” sin duda es una película que tienes que ver, el mensaje es muy bueno, y te hace tomar consciencia de las cosas.

 

Recuerda que todos los comentarios como las críticas constructivas son bienvenidas, así que déjame saber lo que piensas.

 

Y no te pierdas mis columnas donde verás temas ¡Sólo a tu medida!

Gracias y hasta la próxima.


“SÁLVATE DEL ABISMO”

En la actualidad vivimos una pandemia por el Covid-19, seguramente estás siguiendo las indicaciones y estás en tu casa, tal vez te quedaste desempleado, a lo mejor te las has visto duras porque hay pocos ingresos y los gastos continúan.

 

Déjame decirte que mientras esto pasa te voy a dar unos tips para que ganes un poco de dinero, ¿ Y cómo es esto? ¡Mediante en Home Office!

 

Si lo tuyo es tener muchos talentos o te desempeñas en varios ámbitos, te recomiendo que busques algo de freelancer, hay páginas y aplicaciones para trabajos en todo el mundo, donde puedes ganar en dólares e incluso en euros, sitios como Workana, Freelancer, Upwork, serán tus mejores opciones, solo ten un poco de cuidado porque las comisiones son del 20-30%.

 

Otro consejo que te puedo dar es que si sabes hablar inglés ésta es tu mejor oportunidad, hay muchas empresas solicitando traductores para tratar con clientes extranjeros, los requisitos son que hables inglés avanzado o fluido y que tengas de 17 años en adelante, mientras que los sueldos andan entre 10-15 mil pesos mensuales.

 

Así que ya lo sabes, si tienes la oportunidad de invertir en algún estudio que sea en un curso de inglés, porque es la puerta del éxito

 

Hasta aquí la columna de hoy, espero te sirvan los consejos y puedas aplicarlos, dentro de lo malo hay que ver lo bueno, y creo que la herramienta del home Office es algo que tenemos al alcance.

 

Por último, para que disfrutes tu cuarentena, si te gustan las películas de acción, mi recomendación de Netflix es “Control Total” una película que te va mantener entretenido.

 

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Facebook: Miguel Herrera Coronado.

Instagram: @Miguelhercor