Sólo a la medida

POR: MIGUEL HERRERA CORONADO

Hola a todos a partir de hoy escribiré una columna de opinión dos veces a la semana sobre temas de interés actuales Mi columna tiene el nombre de “Solo a la medida” espero te guste, acepto cualquier comentario o crítica constructiva, así como sugerencias de temas que te gustaría habláramos en éste espacio.

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Facebook Miguel Herrera Coronado

Instagram @miguelhercor

Twitter @mgl_herrera


‘UN RESPIRO DE AYUDA'

 

El día de hoy en el Hospital General de Tampico, Dr. Carlos Canseco, se dieron cita varias empresas de la localidad para sumar esfuerzos y regalarles un respiro de ayuda a todos aquellos héroes que día con día enfrentan esta batalla contra el Covid-19.

 

La primera línea de defensa de esta pandemia integrada por médicos, enfermeras, camilleros, además de personal de limpieza.

 

Fueron recibidos por personal administrativo y la directora del Hospital, quién agradeció a nombre de todo el personal, el bonbadoso gesto que tuvieron con ellos.

Los comercios que participaron en la donación son:

 

Curricanes

El Asador

Faustos

Start Land

Super Cream

Pepis

La Guinguette

Charles

Mookie Cookies

Señalamientos Industriales

Tortas Homerillo

El Depa

Panaderia el Paisano

Jesus Mennah

Botanas La Tampiquita

 

Entre los artículos donados, encontramos alimentos, postres, café, señaletica, cubre bocas, entre otras cosas.

 

La sociedad de Tampico siempre está comprometida en los momentos más difíciles, y prueba de ello es el ejemplo que nos dan estos jóvenes el día de hoy.

 

Es tiempo de unidad, es momento de apoyar, es hora de ganar la batalla!


🚨🌴¿Sabes cuál es la planta que puede  prevenir o revertir los efectos del Covid-19? ¡Es la hoja de árbol de Guayaba!🚨🌴

 

¿Cómo logra la humilde guayaba hacer esto? Iniciaremos por enumerar sus propiedades anexando artículos científicos que avalan cada una de ellas.

 

Anticoagulante: El extracto de hoja de guayaba tiene compuestos Fenólicos como ácido ferúlico, ácido gálico y quercetina, los cuales son poderosos anticoagulantes, siendo capaces de disolver coágulos. Esto contrarresta la trombosis antes mencionada.

 

Antioxidante y antiinflamatorio: Los compuestos fenólicos como quercetina en hojas de guayaba son poderosos antioxidantes que protegen tu cuerpo del hierro oxidado que se desprende de las células rojas y que envenena el cuerpo. La hoja de guayaba y la quercetina que contiene, regula los efectos de las citoquinas para evitar que tu propio sistema inmunológico te dañe.

 

Antiviral, especialmente antiinfluenza: La infusión de hojas de guayaba y la quercetina que contienen  se han comprobado ser efectivas en inhibir la replicación de varios tipos virus, en especial varios tipos de influenza. Debemos recordar que Covid-19 es un tipo de influenza.

 

Antifebril: Por su efecto en la regulación sobre citoquinas sus extractos bajan la fiebre que las citoquinas producen.

 

Sistema inmunológico: La hoja de guayaba tiene funciones inmunológicas que refuerzan las defensas naturales del cuerpo.

 

¿Cómo preparar la infusión de hoja de guayaba? Para esta preparación se pueden utilizar hojas de Guayaba de Fresco (también conocida como Cas o Psidium friedrichsthalianum) o de guayabas de comer (Psidium guajava). Es preferible usar hojas frescas aunque hojas secas también funcionan. Si solo tienes hojas secas, incrementa la cantidad de hojas en la receta por 25%.

 

1) Para adultos: En una taza de café grande se coloca tres hojas grandes (frescas) de guayaba muy limpias.

 

2) Cuidadosamente rellenar la taza con agua hervida muy caliente.

 

3) Tapar la taza con un platito pequeño para infusionar las hojas dejando que liberen sus sustancias medicinales por un periodo de tiempo de 30 minutos.

 

4) Retire las hojas de guayaba de la tasa con un tenedor.

 

5) Agregue miel de abeja a su gusto si lo desea y tome la infusión.

 

6) Esto debe hacerse por la mañana y al atardecer por cuatro días.

 

7) La infusión de hoja de guayaba causa sueño y es sedante. Toma esto cuenta cuando los tomes y mantente en reposo sin manejar vehículos y sin operar maquinaria. 

 

8) Para niños entre 10 y 15 años la dosis es de 2 hojas por taza, dos veces al día

 

9) Para niños entre 4 y 9 años la dosis es de una sola hoja por taza, dos veces al día.

 

10) Niños menores de 4 años deben ocupar media hoja, dos veces al día.

 

11) En algunos casos, las personas se sienten bien después de un día de tomar la infusión pero se recomienda seguir tomando el tratamiento 2 veces al día, por 4 días, para completar el tratamiento y evitar recaída de los síntomas.

 

12) Si uno no tiene síntomas de Covid-19, puede tomar esta infusión una vez al día (por la noche) para ayudar a prevenir la infección.

 

13) Aunque la hoja de guayaba NO es Tóxica, no exceda la cantidad de hojas descritas en las recetas.

 

Importante

 

* Embarazo: No hay estudios que verifiquen si la hoja de guayaba es peligrosa o no para consumir durante el embarazo. Si decide consumirla y está embarazada, lo hace a su propio riesgo.   

 

* Aunque la hoja no es tóxica su sobre uso puede causar constipación en algunas personas. Esto se puede evitar con una dieta rica en fibra y frutas.

 

¡Espero que esta información sirva para salvar vidas!


EN LOS AÑOS 1600 Y 1700

 

Al visitar el Palacio de Versalles en París, se observa que el suntuoso palacio no tiene baños.

 

En la Edad Media, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio.

 

En un día de fiesta, la cocina del palacio pudo preparar un banquete para 1500 personas, sin la más mínima higiene. 

 

En las películas actuales vemos a las personas de esa época sacudirse o abanicarse... 

 

La explicación no está en el calor, sino en el mal olor que emitían debajo de las faldas (que fueron hechas a propósito para contener el olor de las partes íntimas, ya que no había higiene). Tampoco era costumbre ducharse debido al frío y la casi inexistencia de agua corriente. 

 

Solo los nobles tenían lacayos para abanicarlos, para disipar el mal olor que exhalaban el cuerpo y la boca, además de ahuyentar a los insectos.

 

Los que han estado en Versalles han admirado los enormes y hermosos jardines que, en ese momento, no solo se contemplaban, sino que se usaban como retrete en las famosas baladas promovidas por la monarquía, porque no había baños.

 

En la Edad Media, la mayoría de las bodas se realizaban en junio (para ellas, el comienzo del verano). La razón es simple: el primer baño del año se tomaba en mayo; así que en junio, el olor de la gente todavía era tolerable. Sin embargo, como algunos olores ya comenzaban a molestar, las novias llevaban ramos de flores cerca de sus cuerpos para cubrir el hedor. De ahí la explicación del origen del ramo de novia.

 

Los baños se tomaban en una sola bañera enorme llena de agua caliente. El jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en agua limpia. Luego, sin cambiar el agua, llegaban los demás en la casa, en orden de edad, mujeres, también por edad y, finalmente, niños. Los bebés eran los últimos en bañarse. Cuando llegaba su turno, el agua en la bañera estaba tan sucia que era posible matar a un bebé adentro. 

 

Los techos de las casas no tenían cielo y las vigas de madera que los sostenían eran el mejor lugar para que los animales: perros, gatos, ratas y escarabajos se mantuvieran calientes. Cuando llovía, las filtraciones obligaban a los animales a saltar al suelo. 

 

Los que tenían dinero tenían platos de lata. Ciertos tipos de alimentos oxidaban el material, causando que muchas personas mueran por envenenamiento. 

 

Recordemos que los hábitos higiénicos de la época eran terribles. Los tomates, siendo ácidos, se consideraron venenosos durante mucho tiempo, las tazas de lata se usaban para beber cerveza o whisky; esta combinación, a veces, dejaba al individuo "en el piso" (en una especie de narcolepsia inducida por la mezcla de bebida alcohólica con óxido de estaño). Alguien que pasara por la calle pensaría que estaba muerto, así que recogían el cuerpo y se preparaba para el funeral. Luego se colocaba el cuerpo sobre la mesa de la cocina durante unos días y la familia se quedaba mirando, comiendo, bebiendo y esperando a ver si el muerto se despertaba o no. De ahí la que a los muertos se les vela (velatorio o velorio), que es la vigilia al lado del ataúd.

 

Inglaterra es un país pequeño, donde no siempre había lugar para enterrar a todos los muertos. Luego se abrían los ataúdes, se extraían los huesos, se colocaban en osarios y la tumba se usaba para otro cadáver. A veces, al abrir los ataúdes, se notaba que había rasguños en las tapas en el interior, lo que indicaba que el hombre muerto, de hecho, había sido enterrado vivo.

 

Así, al cerrar el ataúd, surgió la idea de atar una tira de la muñeca del difunto, pasarla por un agujero hecho en el ataúd y atarla a una campana. Después del entierro, alguien quedaba de servicio junto a la tumba durante unos días. Si el individuo se despertaba, el movimiento de su brazo haría sonar la campana. Y sería "salvado por la campaña", una expresión utilizada por nosotros hasta hoy.


SI TE CONTAGIAS DE CORONAVIRUS QUE HACER

 

Al fin alguien dice la verdad que nos vamos a contagiar casi todos consejos de una enfermera de medicina general en el Reino Unido, para evitar COVID-19 y QUE HACER si lo contraes

 

Cómo tratar de evitar contraer coronavirus; estas son:

• buen lavado de manos

• higiene personal

• distanciamiento social

 

Pero lo que NO he visto mucho son consejos sobre lo que sucede si realmente te contagias, lo cual a muchos de nosotros sí nos sucederá.

 

Entonces, como enfermera, permítanme hacer algunas sugerencias:

 

Si contraes COVID-19:

Básicamente, solo debes prepararte como si supieras que vas a tener un fuerte virus respiratorio, como bronquitis o neumonía. ¡Solo ten la previsión de saber que puede venir hacia ti!

 

Cosas que deberías comprar antes de tiempo:

 

• Kleenex

 

• Paracetamol

 

• Medicina para la tos: sea cual sea tu medicamento genérico para adelgazar la mucosidad para la tos (revisa la etiqueta y asegúrate de no duplicar el paracetamol)

 

• Miel y limón pueden funcionar igual de bien!

 

• Vick vaporub para el pecho  también es una gran sugerencia.

 

• Un humidificador; sería algo muy bueno para comprar y usar en tu habitación cuando te acuestes durante la noche. (También puedes simplemente poner la ducha caliente y sentarte en el baño respirando el vapor).

 

• Si tienes antecedentes de asma y tienes un inhalador recetado, asegúrate de que el que tienes no haya caducado y vuelve a llenarlo / u obtén uno nuevo si es necesario.

 

• Comidas: Este también es un buen momento para preparar la comida: prepara una gran cantidad de tu sopa o comida favorita para congelar y tener a mano.

 

• Hidratar (¡beber!) Hidratar, hidratar! Abastécete de los líquidos claros favoritos que bebas; aunque el agua del filtro está bien, ¡puedes tener alguna variedad!

 

• Para el tratamiento de los síntomas y fiebre superior a 38 ° C, toma Paracetamol en lugar de Ibuprofeno.

 

• Descansa mucho. ¡No deberías estar saliendo de tu casa! ¡Incluso si te sientes mejor, puede ser infeccioso durante catorce días y las personas mayores y las personas con problemas de salud existentes deben evitarse!

 

• Usa guantes y una máscara para evitar contaminar a otros en casa

 

• Aíslate en tu habitación si no vives solo; pide a amigos y familiares que dejen los suministros afuera para evitar el contacto.

 

• Desinfecta la ropa de cama y la ropa con frecuencia lavando y limpiando tu baño con los desinfectantes recomendados.

 

NO NECESITAS IR AL HOSPITAL a menos que:

Tengas problemas para respirar o tu fiebre sea muy alta (más de 39 ° C) y no esté administrada con medicamentos.

 

Hasta el momento, el 90% de los casos de adultos sanos se han manejado en el hogar con medicamentos básicos de descanso / hidratación / de venta libre.

 

Ve al hospital si estás preocupado o angustiado porque sientes que tus síntomas empeoran.

 

Riesgos preexistentes:

Si tienes una afección pulmonar preexistente (EPOC, enfisema, cáncer de pulmón) o estás tomando inmunosupresores, ahora es un buen momento para hablar con tu médico o especialista sobre lo que le gustaría que hicieras si te enfermas.

 

Niños- Un alivio importante para sus padres es que a los niños les va MUY bien con el coronavirus, generalmente se recuperan en unos pocos días (pero seguirán siendo infecciosos), solo usa la dosis pediátrica.

 

Mantén la calma y prepárate muy bien y racionalmente, y todo estará bien.

 

Esto es para informarnos a todos que el pH del corona virus varía de 5.5 a 8.5.

 

Todo lo que necesitamos hacer, para vencerle es tomar más alimentos alcalinos que estén por encima del nivel de pH del virus.

 

Algunos de los cuales son:

 

* Diente de león 

* Equinacia

* Limón 

* Lima 

* Aguacate 

* Ajo 

* Mango 

* Mandarina  

* Piña 

* Naranja  

 

Los cuales son fundamental para reforzar nuestro sistema inmunológico, la única defensa natural de nuestro cuerpo. 

 

¿Cómo sabes que tienes coronavirus?

1. Picazón en la garganta

2. Garganta seca

3. Tos seca

4. Alta temperatura

5. Falta de aire

 

No guardes esta información solo para ti. Pásala a toda tu familia y amigos.


'EL INFIERNO PLATAFORMERO'

 

A continuación te presento un testimonio acerca de cómo vives la situación del Covid-19 en plataformas.

 

Soy trabajador de Pemex adscrito al  centro de proceso Abkatum-Alfa donde pernoctamos aproximadamente de 350 a 400 personas. En la segunda semana Abril inicio la propagación del Covid-19 en dicho centro de trabajo.

 

PEMEX, la empresa en la que he trabajado por casi 20 años, no aplicó – a través de su Sistema de Administración, Planeación y Previsión las medidas preventivas indispensables.

 

Minimizó la gravedad de la situación y sólo se limitó a realizar un test epidémico y toma de temperatura corporal.

 

Y así el Programa Todos a Bordo, Todos Seguros no cumplió los protocolos obligados. Violentaron nuestros derechos humanos y el derecho a la salud, porque no se cumplió con el filtro del censo médico y sellado de un  carnet que determina si estamos en condiciones óptimas para trabajar.

 

El Decreto Presidencial del 24 de marzo protección prioritaria a personas en condición de salud vulnerable y algunos de nosotros caemos en ese perfil por enfermedades como diabetes. No pueden enviarnos a laborar si saben que somos población vulnerable al virus.

 

Por ello hemos tenido que recurrir a amparos federales pues el personal de Recursos Humanos de la Región Marina Suroeste representado por la Lic. Lizbeth Elena Valencia Cicler, Dr. Rodolfo Lehmann Subdirector de Servicios Médicos de Pemex, Dr.  Valentín Luna Marroquín Director del Hospital de Ciudad del Carmen siguen desacatando el decreto y violentando nuestros derechos.

 

El Servicio Médico a bordo de Abkatún Alfa minimizó los síntomas de más de 60 personas. Les diagnosticaban faringitis o en su defecto gastroenteritis… en ocasiones hasta influenza pero sin realizar estudios de laboratorio para avalar dichos diagnósticos.

 

A pesar de que había trabajadores petroleros con dolor de garganta, tos, dolor muscular, escurrimiento nasal y diarrea soslayaron estos síntomas.

 

Gestionamos ante el Superintendente, el Medico y el Administrador de Serviciones Habitacionales que ellos realizaran lo conducente antes sus jefaturas,  que se nos realizaran las pruebas o en su defecto alargar más nuestra estancia en el trabajo (es decir cuarentena) pero todo sin éxito.

 

Fuimos el primer centro de proceso en el que abordo un equipo de epidemiologia, pero solo aplicaron 3 pruebas PCR y nunca nos informaron sobre los resultados.

 

Cuando desembarcamos nuestra delegación sindical nos envio 2 camiones para abandonar las instalaciones del muelle Laguna Azul,  custodiados por vehículos de la armada de México y de la guardia nacional pues los campechanos querían agredirnos calificándonos como una amenaza sanitaria.

 

Nos llevaron a un punto neutro, secreto,  para cambiarnos de vestimenta, recoger nuestros objetos personales y hacer el trámite para poder viajar a nuestros lugares de origen.

 

Desde que estábamos a bordo, conscientes del riesgo, en grupo de 5 o 6 personas planeamos rentar casas para aislarnos. La mayoría lo hicimos por el bien de nuestras familias y de la comunidad.

 

Empezaron a llegarnos las malas noticias… compañeros muertos por el Covid 19. Esperamos la siguiente prueba después del aislamiento y a algunos – como a su servidor – nos dieron de alta, a pesar de que nuestra sistema inmunológico estaba deprimido, en mi caso por la diabetes.

 

Nos dolieron las declaraciones como mesuradas y discriminatorias del alcalde de Tampico Jesús Nader. Nosotros trabajamos en la Sonda de Campeche… pero vivimos aquí… y dejamos derrama de dinero aquí. La gente no siempre está consciente de la difícil y a veces dolorosa situación que hemos enfrentado ciento de trabajadores petroleros.

 

Somos más de 6000 petroleros que tenemos nuestros hogares en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz u oriente de San Luis Potosí. En Ciudad del Carmen somos población flotante, pero en nuestra región somos también soporte de la economía y personas con los mismos derechos y garantías que cualquiera.

 

No pedimos enfermarnos y mucho menos trasladar la enfermedad. Protocolos incorrectos o incompletos nos colocaron en esta situación. El Covid no distingue regiones, edades, o posiciones sociales. Esperamos que la gente, con una visión más humana, entienda esta realidad.

 

Hasta aquí mi columna de hoy, no sin antes darte mi recomendación de Netflix, se trata de la serie control z, una serie de temas juveniles y muy actuales, y es completamente mexicana.

 

No olvides seguirme en mis redes sociales, si te gustó mi columna compártela y déjame tu comentario.

 

Nos vemos en la próxima donde tendremos más temas sólo a la medida.


“PLANDEMIC”

 

El video que provocó una coordinacion espeluznante entre todos los medios, con algoritmos muy avanzados que en tan solo 30 minutos fue borrado completamente de todas las plataformas, canales de Youtube cancelados, páginas de fb borradas, asi como cuentas de Twitter suspendidas.

 

Y no es para menos, en aproximadamente 25 minutos, la Dra. Judy Mikovits, quién es una científica reconocida de su generación, que con su tesis doctoral de 1991 revolucionó el tratamiento del VIH/SIDA. Además ha publicado distintos artículos en la revista Science.

 

El video es una entrevista sobre un poco de su vida, en donde el revelador artículo donde menciona el sistema que usaron las farmacéuticas para desarrollar en virus, y el encubrimiento del gobierno en tal.

 

Todos los virus son creados en laboratorio y a su vez propagados en la población mundial. También habla de cómo fue la lucha contra el ébola, como desarrollaron una vacuna que combatía las 4 cepas del H1N1 incluso la más patológica, y que las farmacéuticas la retiraron del mercado, en pocas palabras como riegan el virus para provocar muertes y esconden la cura para seguir coleccionando millones de dólares.

 

En el caso del Covid-19, éste es más propenso a quienes tuvieron influenza o gripe, ¿Cómo o de dónde sacan esa información? Los militares que recibieron la vacuna el año pasado en su mayoría fueron infectados de coronavirus.

 

En datos proporcionados por médicos en el documental, declaran como son infladas las cifras de muertes por Covid-19, de como son obligados a poner que dicha muerte fue a causa del Coronavirus, como el hospital recibe $13,000 dólares por caso, y $39,000 para un abanico, que les servirá para esparcir el virus en la habitación más rápido.

 

Relata también, como siendo epidemiólogo, su opinión es que cuando estás en contacto con cosas todo el tiempo vas creando anticuerpos, ya que convives constantemente con bacterias y otros microorganismos. Pero si tú usas caretas, usas cubrebocas, te lavas las manos mil veces, limpias todas las superficies, y te mantienes aislado estás haciendo todo lo contrario, y fácilmente podrás caer víctima del virus al no desarrollar anticuerpos. Comentan los médicos participantes en el documental, que ellos no utilizan careta ni barreras.

 

Menciona también que el problema de las farmacéuticas, sucede por dejar a tipos como Bill Gates que no tienen ni idea de medicina, a diferencia de científicos que llevan una vida trabajando en obtener la cura.

 

Es de llamar la atención todos estos reveladores datos, y que en vez de desmentir o sacar algún vídeo donde contenga otra información, hayan optado por eliminarlo de Google, Facebook, Twitter y YouTube.

 

El Covid-19 es un virus de represión social.

 

Hasta aquí ha llegado la columna del día de hoy, no olvides seguirme en mis redes sociales, compartir mi columna si te ha gustado y dejar tus comentarios.

 

Mi recomendación de Netflix es la película de 'El secuestro' donde una madre hace hasta lo imposible por recuperar a su hijo.

 

Nos vemos en la siguiente ocasión donde tendremos temas solo a la medida.

 

Gracias y hasta la próxima.


“El gran estruendo”

 

Durante la madrugada del Jueves 23 de Abril, pasada la media noche aprximadamente, ocurrió un suceso del que todos están hablando, y esque en total tranquilidad de la noche se escuchó un gran estruendo que por momentos quitó la tranquilidad de muchos, incluso poniéndolos nerviosos, muchos investigando que había sido, que origen tenis el ruido, y comenzaron las especulaciones.

 

Inmediatamente por redes sociales, se veían comentarios como “¿Alguien escucho ese ruido? ¿Quién más lo escuchó? -Por mi casa se escuchó un gran trueno” y muchos más.. Hasta el momento hay varias teorías, algunos dicen que fue una balacera, otros que fue un transformador, otros más que fue una explosión, algunos aseguran haber visto un meteorito caer al mar hasta pudieron captar fotografías residentes cercanos a la playa, hay quienes dicen que fue un gran trueno en el ciel conocido como 'cielomoto', incluso hoy salió la noticia que protección civil identificó dicho suceso como un sismo. Pero la realidad es que ninguna teoría está comprobada hasta ahora, solo son especulaciones del gran estruendo que alertó a la gente y que los hizo tener un tema de discusión.

 

Recordemos que en años anteriores se escuchaban trompetas provenientes del cielo, ruidos sobrenaturales, que se llegó a decir se trataba de las profesias del Apocalipsis, y esque era cuando los humanos lastimábamos a nuestro planeta con una excesiva contaminación.

 

 Al día de hoy, gracias a la pandemia y a la ausencia del hombre en las calles, han resurgido distintas especies de flora y fauna, incluso la capa de ozono se está restaurando. Entonces en mi opinión, y tomando como referencia las teorías antes mencionadas, hoy es distinto y no se trata de las profesias, incluso me atrevo a decir que tampoco es una alerta sobre algo negativo. Quiero mencionar que ayer se celebró el “Dia de la Tierra” y éste evento quizá pudo ser consecuente de ello.

 

Lo cierto es, que la madrugada del 23 de Abril del 2020, será recordada como 'el día que la tierra habló'. Hasta aquí la columna de hoy, no sin antes darte mi recomendación de Netflix, se trata del documental 'The last dance' que trata sobre los años maravillosos de los Bulls de Chicago y sus 5 campeonatos. Recuerda compartir mi columna si te ha gustado y nos vemos en más columnas donde tendremos temas solo a la medida. Gracias y hasta la próxima.


“LA REAPARICIÓN”

 

 Desde que comenzó la pandemia por el virus del Covid-19, se han tomado distintas medidas de prevención entre los ciudadanos del mundo, desde entonces se han visto reapariciones muy interesantes de algunas especies animales.

 

Un puma camina por las calles de Santiago, en Chile. Jabalíes se pasean por Barcelona, en España. Delfines nadan en las costas de Cagliari, en Italia. Patos recorren tranquilamente París, en Francia, en África los elefantes cruzan las carreteras y los leones toman las calles.. Esos fueron algunos de los episodios que se registraron desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 en distintas partes del mundo y demuestran que, cuando el hombre se ausenta, la naturaleza recupera su lugar. En el caso particular de México hemos observado en la Riviera Maya al Jaguar, hocofaisanes y por supuesto a la tortuga laúd. En Veracruz presenciamos a los delfines, en Tampico a las nutrias, y en otras partes, los cocodrilos en las costas, las tortugas desovando con tranquilidad en la playa.

 

La falta de actividad, la ausencia de ruido en las calles, la inactividad es lo que ha provocado que diversas especies animales, incluso algunas en peligro de extensión se hayan mostrado nuevamente. Incluso el hecho que la gente no esté en las calles ha disminuido la contaminación, por lo que las lagunas, canales, ríos, tienen el agua más pura y cristalina. En pocas palabras 'las especies tienen vía libre', pero no solamente los animales, sino también las plantas, incluso las especies salvajes han florecido. La gran biodiversidad de flora y fauna que habita la tierra está poblando nuestro planeta nuevamente. Desde la casa, por la ventana, en la azotea, el jardín o donde sea que puedas, las personas aprecian de manera distinta las especies que reaparecieron en las calles.Y esque creo firmemente, que terminando la pandemia el mayor reto será mejorar la relación entre la animales y humanos.

 

La gente querrá estar más interactuando, más de cerca, pero hacerlo en exceso podría ser desfavorable para la flora y fauna. Hasta aquí mi columna del día de hoy, no sin antes recordarle que compartas mi columna y me digas en mis redes sociales.

 

 Es importante mencionarte mi recomendación de Netflix para está cuarentena, se trata de la serie “El dragón el regreso de un guerrero” una serie mexicana con un elenco interesante y una buena propuesta en cuanto a la mezcla de los temas y las culturas, el día de ayer de estrenó la segunda temporada, así que sino la has visto estás a tiempo. Nos leemos pronto en la siguiente columna, donde verás temas a tu medida. Saludos y hasta la próxima.


 

Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un convenio con el Consejo de Salubridad General, Secretaría de la Defensa Nacional, Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex.

“Al rescate de México”

 

Ante la crisis que vivimos del Covid-19 y con la finalidad de formar un solo Sistema Nacional de Salud, el Consorcio de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados firmaron un convenio con el Consejo de Salubridad General, Secretaría de la Defensa Nacional, Insabi, IMSS, ISSSTE y Pemex, para hacer frente de manera conjunta a ésta contingencia.

 

En un hecho sin precedentes, se logró juntar a instituciones privadas con públicas y trabajar en conjunto, los dueños de los Hospitales Privados acordaron con el Gobierno Federal unirse en un solo frente.

 

Sabemos que los mexicanos siempre estamos unidos y salimos adelante ante las desgracias, y ésta no es la excepción, pues en 27 Entidades del país, un total de 146 hospitales privados estarán apoyando con el 50% de sus camas para que los hospitales públicos puedan seguir atendiendo de manera frontal el coronavirus.

 

Es decir, si tu eres derechohabiente de una Institución Pública y tienes programada una cirugía, se te asignará atención médica sin costó alguno en uno de los hospitales privados partícipes en el convenio, además si requieres de algún estudio será cubierto de manera gratuita.

 

Tamaulipas no es la excepción, y en el caso de Tampico están participando en en dicho convenio, el Hospital Cemain, el Hospital Ángeles y la Beneficencia Española.

 

La duración del convenio será del 23 de Abril al 23 de Mayo, donde seguramente se irán sumando más Hospitales conforme avance los días, porque es tiempo de estar unidos, es tiempo de solidaridad, es tiempo de México.

 

Recuerda seguir tomando las medidas preventivas, quedarte en casa, lavarte las manos con frecuencia, mantener tu sana distancia.

 

Si requieres salir por tu trabajo, es importante tengas una buena alimentación, déjame te cuento que un estudio del Centro de Virología de Moscú, Rusia, reflejó que el Covid-19 es inmune a los organismos con un pH mayor a 5.5, por eso te recomiendo consumas estos alimentos para que conserves un pH alcalino y nos ayude a contrarrestar el virus.

 

+Limón 9.9 pH.   +Aguacate 15.6 pH.   +Ajo 13.2 pH.    +Mango 8.7 pH.   +Mandarina 8.0 pH.   +Piña 12.7 pH.   +Naranja 9.2 pH.

 

Hasta aquí la columna de hoy, no sin antes darte mi recomendación de Netflix para está cuarentena, la película “Antes de partir” sin duda es una película que tienes que ver, el mensaje es muy bueno, y te hace tomar consciencia de las cosas.

 

Recuerda que todos los comentarios como las críticas constructivas son bienvenidas, así que déjame saber lo que piensas.

 

Y no te pierdas mis columnas donde verás temas ¡Sólo a tu medida!

Gracias y hasta la próxima.


“SÁLVATE DEL ABISMO”

En la actualidad vivimos una pandemia por el Covid-19, seguramente estás siguiendo las indicaciones y estás en tu casa, tal vez te quedaste desempleado, a lo mejor te las has visto duras porque hay pocos ingresos y los gastos continúan.

 

Déjame decirte que mientras esto pasa te voy a dar unos tips para que ganes un poco de dinero, ¿ Y cómo es esto? ¡Mediante en Home Office!

 

Si lo tuyo es tener muchos talentos o te desempeñas en varios ámbitos, te recomiendo que busques algo de freelancer, hay páginas y aplicaciones para trabajos en todo el mundo, donde puedes ganar en dólares e incluso en euros, sitios como Workana, Freelancer, Upwork, serán tus mejores opciones, solo ten un poco de cuidado porque las comisiones son del 20-30%.

 

Otro consejo que te puedo dar es que si sabes hablar inglés ésta es tu mejor oportunidad, hay muchas empresas solicitando traductores para tratar con clientes extranjeros, los requisitos son que hables inglés avanzado o fluido y que tengas de 17 años en adelante, mientras que los sueldos andan entre 10-15 mil pesos mensuales.

 

Así que ya lo sabes, si tienes la oportunidad de invertir en algún estudio que sea en un curso de inglés, porque es la puerta del éxito

 

Hasta aquí la columna de hoy, espero te sirvan los consejos y puedas aplicarlos, dentro de lo malo hay que ver lo bueno, y creo que la herramienta del home Office es algo que tenemos al alcance.

 

Por último, para que disfrutes tu cuarentena, si te gustan las películas de acción, mi recomendación de Netflix es “Control Total” una película que te va mantener entretenido.

 

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Facebook: Miguel Herrera Coronado.

Instagram: @Miguelhercor