PIDE ADRIANA LOZANO JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN MATAMOROS

 

Matamoros; Tamaulipas. Durante la sesión de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados; la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; solicitó hacer uso de la palabra para exhortar a las autoridades federales, del Estado de Tamaulipas y del Municipio de Matamoros; coordinación entre los 3 órdenes de gobierno para combatir la ola de feminicidios que en las últimas semanas padece la mencionada ciudad fronteriza.

 

“El pasado 02 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Karen Berenice; una joven trabajadora de 27 años, y hace un mes fue encontrada Lizbeth; también sin vida y ambas con signos de tortura”, expresó Lozano Rodríguez.

 

Mencionó que esos lamentables hechos han estremecido la vida de los matamorenses y pidió se les brinde atención integral a los familiares de las víctimas de feminicidios y de desaparecidos del Estado de Tamaulipas.

 

Sobre el tema de la Presa La Boquilla, comentó que lamenta también el uso de la violencia en ese conflicto y pidió brindar las condiciones para la pronta solución de los problemas que ahí acontecen.


De llegar al gobierno de Tamaulipas, irán a la cárcel hermanos Cabeza de Vaca.

 

Así lo afirmó el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya, después de recibir tantos atropellos de parte del actual gobierno.

 

Por: Mario Rivera

Matamoros Tamps.- Después de iniciar una guerra sin cuartel entre los el senador de la República Américo Villarreal Anaya y los hermanos Francisco e Ismael Cabeza de Vaca, el representante de Tamaulipas ante la cámara alta del Movimiento de Regeneración Nacional, sentenció al actual gobierno y a su homólogo panista, de meterlos a la cárcel de llegar a ser el próximo Gobernador de la entidad tamaulipeca.

 

Así lo declaró tajantemente el Doctor Américo Villarreal Anaya, quien señaló que ha estado en varios escenarios de dimes y diretes donde los hermanos Cabeza de Vaca, y su forma represiva de gobernar, dónde han llegado al grado de creerse los amos y dueños de Tamaulipas y los tamaulipecos, poniendo leyes y decretos muy al estilo de "Varguitas", aquel personaje de la película mexicana la Ley de Herodes, así está Francisco García Cabeza de Vaca y su hermano Ismael, quienes pretenden emular a este actor torciendo la Constitución Política Mexicana na su antojo.

 

"De llegar a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, y de verme beneficiado con el voto popular, cuando llegue a la gubernatura, meteré a la cárcel a este par de rufianes, los hermanos Cabeza de Vaca han hecho un verdadero desorden político, social, económico que tiene en recesión económica a esta entidad, por ello meteremos mano dura para enderezar nuestro querido estado tamaulipeco" sentenció Villarreal Anaya.

 

Agregó que por tantas ofensas recibidas y la última en quitarle sus despensas en 3ste Municipio fronterizo,  asegura el senador Americo que de llegar al gobierno de Tamaulipas meterá a la cárcel a los hermanos Cabeza de Vaca y es mucho y no vamos a tolerar todos estos atropellos a los ciudadanos tamaulipecos, mencionó.

 

Al final Villarreal Anaya, reveló que  hoy los hermanos Cabeza de Vaca, junto  con otros gobernadores revoltosos se reunión con casi 100 personas y a ellos nadie los multa y en cambio a los empresarios les cierran empresas como Little Pizza en Ciudad Victoria, espero dijo el senador Americo y clausuren el palacio de gobierno pronto.


NAIF HAMSCHO PONE EN MARCHA CICLO ESCOLAR EN LA SECUNDARIA NO. 7

 

-Con la participación de personal docente, alumnos y padres de familia, se reconoce el trabajo en equipo

 

Por: Anwar A. Vivián Peralta

MATAMOROS.- Con entusiasmo y decisión, personal docente, alumnos y directivos de la escuela secundaria general no. 7 “Lic. Ricardo Salazar Ceballos”, se inició el ciclo escolar 2019-2020.

 

En esta ciudad fronteriza y en una institución que la caracteriza la participación y definición de lo que es la educación media en la entidad.

Naif Hamscho Ibarra, director de la escuela secundaria general no. 7 dio el banderazo acompañado de integrantes del SNTE y de la misma manera de personal directivo que se esfuerzan por el mejoramiento de la infraestructura y la educación de los jóvenes matamorenses.

 

Dijo en su mensaje en este evento inaugural del ciclo escolar “Les deseo a todos los Trabajadores de la Educación un excelente y exitoso ciclo escolar 2019-2020, en este inicio de clases con el entusiasmo que nos caracteriza a los maestros para formar a tantos seres humanos en el sentido de su capacidad para ser mejores”.

 

Concretó su entusiasmo a saludar a cada uno de los estudiantes que ingresaban a la institución que ha sobresalido en diversas disciplinas como educativa, deportiva y social llevando siempre en alto el espíritu de trabajo en equipo y de logros que anteriores directores y personal docente ha logrado en favor de la sociedad matamorense. 


Entregan merecido reconocimiento

a Mario Díaz Vargas

 

-Fue En Guadalajara, Jalisco

 

Por: ADRIAN BETANCOURTH M.

MATAMOROS. - El periodista Mario Angel Díaz Vargas, director del periódico El Diario de Matamoros, así como presidente del comité directivo de COMUNICADORES UNIDOS A.C. en Tamaulipas y de la asociación de locutores del estado de Tamaulipas.

 

Recibió sendo reconocimiento en el marco del día de la libertad de expresión, de la ANPPR y T, Asociación nacional de periodistas, prensa, radio y Televisión en Guadalajara, Jalisco.

 

Entregó el presidente de dicha asociación en Jalisco, Lic. Miguel Angel Rivera Delgadillo, un reconocimiento por 49 años de ejercicio periodístico ininterrumpido y donde participó en el día de la libertad de expresión el pasado 7 de junio.

 

Mario Angel Díaz Vargas, estuvo en el evento después de participar en la ciudad de México en el acto de conmemoración del 60 aniversario de fundación del Club Primera Plana que preside el maestro José Luis Uribe Ortega.

 

Como un ejemplo a seguir el periodista y comunicador de prensa escrita, columnista y locutor, Mario Díaz, le reconocieron su trabajo arduo al frente de la información y que es semillero de un sin número de publicaciones a lo largo de 49 años de trabajo periodístico.


Preocupa a Héctor Silva

Problemática de Salud

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

MATAMOROS.- El candidato a la diputación local por el distrito X que abandera al Partido Revolucionario Institucional Héctor Silva Santos.

 

Dijo tener la sensibilidad social y humana para ir al congreso del estado y promover leyes, iniciativas y reformas a las existentes acordes a los tiempos que viven los habitantes del distrito 10.

 

Y con ese tenor seguir caminando colonia por colonia, calle por calle para constatar que la elección del 2 de junio será un proceso democrático, transparente y donde la ciudadanía participe activamente.

 

Como un gran ser humano, dijo el candidato suplente Víctor Ríos que acompaña a Héctor Silva Santos en su andar por el distrito X donde su preocupación principal al ganar, es regresar con los ciudadanos electores de este distrito electoral.

 

Poner al servicio de inmediato una oficina de gestión social permanente y con personal que atienda directamente en la colonia, módulo habitacional o sectores vulnerables.

 

De la misma manera el candidato Héctor Silva Santos dijo que “es una de sus propuestas proponer una alianza tripartita, entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal para conseguir la compra de aparatos de hemodiálisis y ayudar gratuitamente a las personas afectadas de sus riñones.

 

Como un dato dijo el candidato a diputado local propietario que “más de 8 mil personas tienen que acudir a aplicarse la hemodiálisis 3 veces por semana, y el costo de cada una es de 1,500 pesos en un hospital privado”.

 

“Infinidad de personas están inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos si cuentan con los beneficios de hemodiálisis en ese hospital por lo que les pide cuidar su empleo para no perder este logro.
En síntesis manifiesta que se preocupa por la salud de sus semejantes al sufrir en carne propia los síntomas del cáncer logrando superarlo con el apoyo médico y de Dios.

 

Y el candidato Silva Santos, En meses pasados, consiguió un convenio con una clínica particular y entregó cientos de vales a personas con sus riñones dañados para aplicarse sesiones de hemodiálisis gratuitas.


28 maquiladoras de Tamaulipas

están en paro

 

*Gobierno del estado promueve conciliación

*María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, expuso que, de 45 empresas maquiladoras, cuatro de ellas llegaron a un acuerdo con los trabajadores, las cuales representan tres mil empleos directos

Matamoros Tamps.- El gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve la conciliación para que se brinde una solución definitiva al conflicto laboral que suspendió labores en 28 empresas maquiladores.

 

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) del estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, con motivo a los emplazamientos a huelga generados por el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de La Industria Maquiladora (SJOIIM), derivados de que no fue posible la solución a la demanda de los trabajadores, de un aumento al salario de 20% y un bono anual por más de 32 mil pesos.

 

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, expuso que, de 45 empresas maquiladoras, cuatro de ellas llegaron a un acuerdocon los trabajadores, las cuales representan tres mil empleos directos.

 

Así mismo, dio a conocer que será la JLCyA, en virtud de su giro, quien lleve a cabo los procedimientos necesarios.

 

Declaró que la Junta Local observará las disposiciones legales y en tiempo, a petición de parte, solicitará la calificación de huelga, para que con base en los argumentos se abra un periodo a pruebas y desahogo, y de esta manera, durante un tiempo indefinido, determinar la calificación de la misma.

 

Este viernes, a las 14:00 horas, actuarios y secretarios habilitados por la JLCyA dieron fe de la suspensión de labores en 28 empresas, y en 13 de ellas, de las que derivan 25 mil empleos, hicieron la declaratoria de incompetencia, debido a que la autoridad laboral consideró que dichas empresas son de competencia federal, y en las que se descarta paro de labores o huelga.

 

Se trata de Trico componentes, Electromicanicos Bac, Olson Internacional, Key Safety Systems de México, Key Automotive Accesories, Inteva México, Dura de México, Decofinmex, Candados Universales de México, Autoliv México East, Auto Industrial de Partes, ATD de México y Aptiv Contract Services de México.

 

En tanto, Carlos A. García González, secretario de Desarrollo Económico, precisó que 23 empresas con bandera rojinegra, representada por 9 mil 500 empleos, están en sectores dedicados a la industria eléctrica, metal mecánico, industria médica y plástico o textil entre otras.


MARIO TAPIA FUERTE ASPIRANTE

A UNA DIPUTACION LOCAL

 

Por: ANWAR VIVIAN PERALTA

MATAMOROS.- Mario Tapia Fernández es un elemento del Partido Revolucionario institucional que ha sido dirigente juvenil, dirigente de su partido así como funcionario estatal y municipal.

 

Electo en las urnas como diputado local y como legislador suplente ha demostrado acciones, proyectos trabajo en favor de los mas necesitados en donde ha tenido la oportunidad de laborar políticamente.

 

En las filas del PRI dijo el matamorense, empresario restaurantero también y joven líder social desde hace varios años que el PRI tiene que cambiar rumbos, estrategias y afinar sus filas políticas para enfrentar el reto del 2019 donde el se apunta y levanta la mano para ser considerado como un prospecto a la diputación local por alguno de los distritos electorales de Matamoros.

 

Respetuoso de la dirigencia municipal en manos de Gerardo de la Cruz asi como de los dirigentes de los sectores y organizaciones, movimientos y asociaciones que han conformado al tricolor en los más difíciles momentos.

 

Mario Tapia se asume como un personaje que pudiera sumar su trabajo, trayectoria para ponerlo al servicio del tricolor en la elección de junio del 2019 en caso de favorecerle a el las decisiones de candidaturas de la comisión de procesos internos, así como en caso de no ser sumarse al trabajo político a desarrollar por sus compañeros que resulten abanderados por el partido revolucionario institucional.

 

Concluye señalando que la suma de todos los priístas ayudará sin duda a mantener la representación en el congreso del estado como hasta hoy se tiene con elementos positivos y que en la cámara han hecho el mejor de los papeles, solo falta saber si desean ir a la reelección o a ceder el espacio.


Realizan Honores en Sno. 7

y Reafirman Compromisos

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS.- Con la participación del personal docente, administrativo asi como del secretario de educación del gobierno del estado, se realizaron honores correspondientes al inicio de semana de labores en la escuela secundaria general no. 7.

 

Héctor Escobar Salazar, secretario de educación del estado fue recibido por el director de la institución Profesor Naif Hamscho Ibarra acompañado de estudiantes que le brindaron la bienvenida al joven funcionario estatal.

 

Llevando a cabo los honores correspondientes como es costumbre dentro de la programación cívica de la institución que ha legado generaciones de estudiantes sobresalientes que son ejemplo estatal.

 

Entregando El Dr. Héctor Escobar Salazar a nombre del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca importante apoyo en material a varias Escuelas dentro del Programa Fortalecimientos de Espacios Físicos.

 

Reiteró por su parte el director de la institución que se sigue trabajando con el entusiasmo y transparencia que exige la sociedad.

 

Que los alumnos y padres de familia así como el personal docente hacen un equipo de trabajo en forma permanente para lograr poner en alto la escuela secundaria.

 

Naif Hamscho Ibarra quien ha dirigido la institución en los últimos años asume como un compromiso formal que se trabaje por la educación en forma coordinada y con planes y proyectos viables para todos.


Alberto Granados Inicia Acciones en Bienestar Social

 

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS. - Importantes acciones en el área rural estará realizando la secretaria de bienestar social que dirige Alberto Granados en el ayuntamiento.

 

Dijo el nuevo secretario estar preparado y trabajando para este encargo y agradeciendo al alcalde Mario López Hernández asi como cada uno de los diferentes directores y al mismo tiempo coordinando el trabajo en campo.

 

Asi como en colonias populares donde se atiende en forma personalizada por el personal de la dependencia municipal donde los jóvenes y mujeres son parte importante para tener impacto en la sociedad.

 

Dijo el secretario de bienestar social del municipio Alberto Granados que los diferentes programas deben aterrizarse con quien los necesita en realidad y eso se encuentra cuidando por parte del personal a su cargo.

 

En un amplio recorrido por diversas comunidades rurales, el secretario de bienestar social del gobierno municipal reiteró el compromiso del alcalde Mario Alberto López Hernández para hacer llegar a las familias mas necesitadas de Matamoros el apoyo total de los diversos programas sociales con que se cuentan.


Habrá Sinergia Entre Municipio y Legisladores: Mario López

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS TAM.- En un acto de unidad cívica, se reunieron los senadores electos AMERICO VILLARREAL ANAYA Y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, así como el presidente municipal electo MARIO LOPEZ HERNANDEZ reafirmando el compromiso y el agradecimiento a la confianza depositada por los matamorenses en la fórmula de MORENA donde también estuvieron ADRIANA LOZANO diputada federal electa por el IV distrito electoral y su suplente, ERIKA G. LARA mientras que en representación del diputado federal electo HECTOR VILLEGAS por el III distrito, asistió SILVESTRE RODRIGUEZ diputado federal suplente.

 

Y EN UN EVENTO DE UNIDAD ciudadana se dieron cita dirigentes representativos de la sociedad matamorense para escuchar los mensajes de los diferentes hombres y mujeres electos por la ciudadanía para que a partir del 1 de septiembre en el caso de los legisladores iniciarán funciones.

 

Y el presidente municipal electo a partir del 1 de octubre en que MARIO LOPEZ HERNANDEZ y su equipo de trabajo arrancan acciones.

 

Dicho evento se realizó en el salón de eventos Buen Hogar a las 16 horas el pasado viernes mostrando la gratitud a los asistentes.

 

Dijo MARIO LOPEZ que harán sinergia con los senadores y diputados federales electos para trabajar por Matamoros.

 

Por su parte el senador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA reiteró el trabajo que se realizará en torno a la participación en el senado de la República y donde además de promover acciones, gestiones y la voz de los tamaulipecos, trabajarán con las diferentes autoridades y contando con el apoyo del presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.