ADRIANA LOZANO: NI RECORTES

NI TRAICIONES A TAMAULIPAS

 

Matamoros; Tamaulipas,19 de noviembre 2020.- “Estamos aquí para desmentir que los Legisladores Federales hemos traicionado a Tamaulipas y desmentir también que no hay 7 mil millones de pesos menos en ningún registro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para nuestro Estado”, afirmó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo; junto con sus compañeros Diputados Federales de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 

A pesar de la crisis por la pandemia que vive el mundo por el Covid-19, la economía en Tamaulipas será una de las más beneficiadas dentro del presupuesto para 2021. Con distintos esfuerzos legislativos, los Diputados Federales que apoyan al Presidente López Obrador buscan promover el desarrollo y atender a todos los sectores vulnerables, por ello obtuvieron un presupuesto de 56 mil 187 millones de pesos.

 

Lo anterior significó un incremento de 685 millones de pesos más para enfrentar el próximo año las consecuencias económicas que ha dejado a los ciudadanos la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez indicó que el Gobierno de Tamaulipas ingresó cinco proyectos con valor de más de 5 mil millones de pesos después de la fecha establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que lamentablemente no fueron registrados para el presupuesto actual por ser extemporáneos. Comentó que la autoridad estatal debe estar al tanto de los procesos normativos para evitar que esa situación se repita para el próximo año.


ADRIANA LOZANO: NO DESAPARECEN LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

 

Matamoros; Tamaulipas.17 de noviembre 2020.- El Pleno de la Cámara de Diputados aceptó incorporar una reserva la cual plantea modificar el Artículo Décimo Octavo Transitorio del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Dicha reserva fue votada a favor e incluida en el PEF 2021.

 

Establece que: “El Programa denominado La Escuela es Nuestra incluye recursos para ejecutar los objetivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, incluyendo los apoyos a las y los docentes que imparten actividades académicas de ese programa, en términos de las disposiciones que al efecto emita la Secretaría de Educación Pública”.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez expuso que esta modificación apoya a los docentes que laboran en las Escuelas de Tiempo Completo, que han fortalecido la educación básica y encaminado sus esfuerzos para dar cumplimiento a los fines y criterios que mandata el artículo 3º Constitucional con jornadas entre seis y ocho horas diarias.

 

En esas Escuelas, dijo, se promueve un mejor desempeño académico y el desarrollo integral de los alumnos, dando atención preferente a la población escolar ubicada en regiones de alto índice de pobreza y marginación; además es falso el rumor de que se haya desaparecido el presupuesto para su operación.


DELITO DE EXTORSIÓN SERÁ SANCIONADO COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas,5 de noviembre 2020.- La Cámara de Diputados aprobó por consenso, el dictamen que reforma el artículo 2º de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para que el delito de extorsión sea investigado como delincuencia organizada, y procesado y sancionado bajo esas directrices.

 

El dictamen avalado por 388 votos a favor y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, establece medidas para inhibir y sancionar con mayor severidad el delito de extorsión. Además, se reforma y adiciona el artículo 390 del Código Penal Federal, a efecto de agravar las penas para los casos en los cuales las víctimas de extorsión sean personas menores de edad, adultas mayores o con discapacidad, quienes pueden resentir con mayor gravedad los efectos de la comisión de dicho ilícito.

 

La Diputada Adriana Lozano Rodríguez señaló que las prácticas de extorsión minan la economía y confianza de la sociedad. Lo anterior, al fijar su postura en la discusión de este dictamen.

 

“Cuando una parte de la población piensa en auto emplearse, es injusto que además tenga que considerar dentro de sus gastos el derecho de piso para mantener la seguridad de su persona y de su familia. La extorsión está minando la actividad económica y el ánimo social de muchos mexicanos”, expresó la Legisladora Federal.


FELICITA ADRIANA LOZANO A MARIO DELGADO, NUEVO PRESIDENTE DE MORENA

 

Matamoros; tam.,23 de octubre 2020.-. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que Mario Delgado fue el ganador de la encuesta de desempate para elegir al presidente nacional de Morena, con casi 17 puntos de diferencia con el segundo lugar.

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detalló que Delgado obtuvo el 58.6% de las preferencias de los simpatizantes encuestados y el segundo competidor se quedó con el 41.4%. La Comisión del instituto informó que la encuesta se realizó con una muestra de 4 mil 729 simpatizantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Ante estos resultados, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; envió su felicitación al también Diputado Federal Mario Delgado Carrillo. “Nos llena de gusto este resultado; conocí a Mario Delgado cuando trabajamos juntos en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados; en ese momento yo fungía como Vicecoordinadora Parlamentaria y él como Presidente de la JUCOPO”.

 

“Me queda claro que tiene la capacidad y el liderazgo que se necesitan en estos tiempos de conciliación; además siempre fue la mejor opción para dirigir la presidencia del partido”, finalizó.


ADRIANA LOZANO: HASTA 10 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA A PERSONAL DE SALUD

 

Matamoros; Tamaulipas,14 de octubre 2020.-. La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, y de las leyes General de Salud y Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, con el objetivo de brindar protección integral al personal del Sistema Nacional de Salud.

 

El documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales y avalado por 367 votos a favor, incorpora en los artículos 149 ter y 190 del Código Penal Federal, dentro del delito de discriminación, los hechos que se realicen en contra de quien tenga alguna condición laboral o desempeñe función relacionada con la mitigación de emergencias sanitarias o desastres naturales.

 

Precisa que quien cometa algún delito en contra del personal del Sistema Nacional de Salud, o servidores públicos que desempeñen funciones durante el tiempo que corresponda a una contingencia sanitaria, emergencia, desastre natural o cualquier circunstancia catastrófica, se le impondrá de uno a diez años de prisión, aunado a la pena que se le determine por el delito cometido.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez explicó que a través de este dictamen “mandamos un mensaje contundente para que cesen las agresiones, violencia verbal, física, prohibición para usar el transporte público y la discriminación por el trabajo que realizan nuestros médicos y enfermeros”.


SE REÚNE ADRIANA LOZANO CON FUNCIONARIOS DE HACIENDA

 

Matamoros; Tamaulipas.,8 de octubre 2020.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la cual forma parte la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; se reunió a distancia con el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio González, y el Procurador Fiscal de la Federación; Carlos Romero Aranda, para analizar el Paquete Económico 2021.

 

Adriana Lozano Rodríguez, preguntó a los funcionarios federales sobre cuál será el monto real de las Tandas para el Bienestar, cuántas personas serán beneficiadas, si se tomará en cuenta a micro empresas del sector primario, las acciones contra los factureros y cómo ha sido la colaboración interinstitucional con otras dependencias.

 

Al responder el planteamiento de la ex funcionaria del SAT; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, afirmó que se realiza un gran esfuerzo para sentar las bases sanas y sólidas de la recuperación y el crecimiento, a través del Paquete Económico 2021; dado que se tienen contemplados mil 500 millones de pesos en microcréditos a pequeños negocios.

 

Sobre persecución de delitos fiscales, informó, hay denuncias presentadas conjuntamente con el SAT contra 43 empresas factureras que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, causaron daños al fisco por 24 mil 583 millones de pesos en ISR y de 11 mil 396 millones de pesos en IVA. Llamó también a terminar con las factureras y respetar al fisco. La efectividad penal aumentó en 90 por ciento, acotó el funcionario.


COMISIÓN DE HACIENDA EN SESIÓN PERMANENTE: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas.,7 de octubre 2020.-. La Comisión de Hacienda y Crédito Público, se declaró en sesión permanente a fin de analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2021, cuya fecha límite es el 20 de octubre en el Pleno.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez destacó que de conformidad con el artículo 171 del reglamento de la Cámara de Diputados, las reuniones podrán adquirir el carácter de permanente cuando se requiera mantener la continuidad de los trabajos y garantizar los principios de suficiencia técnica que promuevan el consenso.

 

El Ejecutivo federal remitió a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, así como el Paquete Económico, que incluye reformas y adiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios y al Código Fiscal de la Federación, turnadas a la Comisión para dictaminación.

 

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Crédito Público validó la convocatoria del parlamento abierto los días 12 y 13 del presente mes para discutir la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal, integrada por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, la Ley Federal de Derechos, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación.


COMISIÓN DE PRESUPUESTO REALIZARÁ PARLAMENTOS ABIERTOS: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas,1 de octubre 2020.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que durante el mes de octubre del presente, se llevarán a cabo Parlamentos Abiertos para analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2021.

 

Se llevarán a cabo mesas de trabajo los días 19, 22, 23 y 26 de octubre en la Cámara de Diputados. El análisis y opiniones de quienes participen tendrán como base el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 y los anexos que lo integran.

 

Asimismo, se aprobó el acuerdo por el que se conforman grupos de trabajo con la finalidad de estudiar de manera ordenada y sistemática el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

 

Los grupos de trabajo se integrarán bajo las siguientes temáticas: a) gobierno; b) desarrollo social; c) desarrollo económico; d) gasto federalizado d) redacción del decreto de presupuesto de egresos.

 

Los Parlamentos Abiertos tienen como objetivo escuchar a expertos y grupos de la sociedad civil en la conformación y/o modificación de leyes.


EXHORTA ADRIANA LOZANO AL SAT PARA

QUE AGILICE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

 

Matamoros; Tamaulipas.,30 de septiembre 2020.- Durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno en Materia Económica; del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Diputada Federal por Tamaulipas hizo uso de la tribuna de la Cámara de Diputados para fijar su postura al respecto.

 

La Legisladora Federal dijo que la política económica se ha enfocado a favorecer a los sectores más vulnerables y pidió impulsar una distribución justa de la riqueza.

 

Planteó aumentar la producción de hidrocarburos e invertir para actualizar las centrales eléctricas y generar energías limpias; dijo que el empleo ha empezado a recuperarse, pues en agosto hubo 92 mil empleos y que en la construcción de caminos rurales se contrató a tres mil 316 jornaleros.

 

Exhortó además, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a agilizar la devolución de impuestos a los contribuyentes y a los empresarios; como otro medio para agilizar la reactivación económica después de la afectación generada por la pandemia del Coronavirus.


ADRIANA LOZANO: ES MARIO DELGADO LA MEJOR OPCIÓN PARA PRESIDIR MORENA

 

Matamoros; Tamaulipas,.28 de septiembre 2020.- En conferencia de prensa; la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; hizo público su respaldo hacia su compañero Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, para ser el nuevo Presidente Nacional de MORENA.

 

La Legisladora Federal comentó que Mario Delgado ha mostrado una gran capacidad para construir e impulsar en la Cámara de Diputados la agenda de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, la cual es encabezada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

“Son tiempos de definiciones, tiempos de unidad, tiempo de hacer crecer a MORENA; tiempo también de escuchar al pueblo de México; así lo ha recomendado el Presidente López Obrador; la gente decidirá a través de una encuesta abierta quien presidirá MORENA y no tenemos duda que la mejor opción es Mario Delgado”, expresó la Legisladora Federal.

 

Confirmó además que el próximo 03 de octubre, Mario Delgado Carrillo visitará la ciudad de Reynosa; donde el Diputado Federal tendrá un encuentro con militantes y simpatizantes de MORENA. “Tuve la oportunidad de trabajar muy de cerca con Mario Delgado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados cuando fui Vicecoordinadora Parlamentaria, es por eso que estoy convencida de su gran capacidad política”, finalizó Adriana Lozano Rodríguez


DONA ADRIANA LOZANO DESPENSAS A VECINOS DE LA COL. PRADERAS DE LA RIOJA

 

Matamoros; Tamaulipas.6 de septiembre 2020.- La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez, realizó a donación de despensas a vecinos de la colonia Praderas de la Rioja de la ciudad de Matamoros. “Estos apoyos los damos en estos momentos difíciles donde la solidaridad debe ser el valor que todos debemos practicar”, expresó.

 

La Diputada Federal, afirmó también que en la elección de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, su bancada respetó, “sin maniobras”, la ley.

 

Luego de que se avalara por mayoría calificada la conformación de la Mesa Directiva que encabezará la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), Lozano Rodríguez subrayó que no fue un voto en favor del Partido Revolucionario Institucional, sino por respeto a la legalidad.

 

“Es lo que dice la ley, que le tocaba al tercer grupo y ni modo, a muchos no nos gusta, pero es lo que toca hacer, porque no se vale respetar la ley cuando nos favorece y, cuando no nos favorece, no”, afirmó.


ES UN HONOR SERVIR A MATAMOROS: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas.6 de septiembre 2020.- La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez, continúa con su recorrido por las colonias de Matamoros donando apoyos alimenticios a familias vulnerables. Vecinos de las colonias Laguna Azul, 02 de agosto y Lagunas de Miralta se encontraron con la Diputada Federal a quien agradecieron el gesto de visitarlos y escuchar algunas de sus necesidades.

 

Adriana Lozano Rodríguez aprovechó para expresarle a los ciudadanos que la Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo que establece el formato para la obtención de firmas para consulta popular para llevar a cabo el Juicio a Expresidentes.

 

El contenido del formato fue consultado con el Instituto Nacional Electoral, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular.

 

La presidencia de la Cámara de Diputados realizó dicha consulta y derivado de la respuesta y opinión del INE, es que “se ha consensado un formato cuya utilización se considera factible y que cuenta con características que coadyuvarán a realizar con una mejor precisión, las revisiones y cotejos a que haya lugar cuando se presenten de manera formal, las peticiones de solicitud de consulta popular”, añade el acuerdo de la Mesa Directiva que establece dicho formato


ENTREGA ADRIANA LOZANO DESPENSAS

A VECINOS DE LA COL. MARTHA RITA PRINCE

 

Matamoros; Tamaulipas.,3 de septiembre 2020.- La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez, realizó a donación de despensas a vecinos de la colonia Martha Rita Prince de la ciudad de Matamoros. Dichos apoyos se entregan a personas vulnerables y son adquiridos por la donación del salario que percibe la Legisladora Federal.

 

Respecto a quehacer legislativo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política para establecer que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

 

El documento, avalado por mayoría calificada de 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra y turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, busca que la inmunidad aludida en esta reforma permita un ejercicio de la acción penal más libre y evite que se proteja la figura del Presidente de la República, en caso de que llegue a incurrir en algún delito.

 

La reforma al cuarto párrafo del artículo 111 de la Carta Magna cita que para proceder penalmente contra el Presidente de la República sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 constitucional. En este supuesto, esa instancia legislativa resolverá con base en la legislación penal aplicable.


APOYA ADRIANA LOZANO A INCAPACITADOS DE MATAMOROS

 

Matamoros; Tamaulipas2 de septiembre 2020.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, se reunió con integrantes de la Asociación de Pensionados, Jubilados e Incapacitados de esta ciudad; dicha asociación agrupa a quienes prestaron su fuerza de trabajo al Municipio de Matamoros. La Legisladora Federal hizo entrega de una donación de despensas para beneficio de las personas que la conforman.

 

En cuanto a los trabajos realizados en la Cámara de Diputados; el Pleno aprobó con 395 a favor, expedir el Reglamento para la Contingencia Sanitaria que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Se establece un sistema de sesiones semipresencial aprovechando el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones.

 

Además, permite que las y los legisladores que por alguna medida sanitaria tuvieran dificultad en asistir físicamente puedan concurrir de manera simultánea en las mismas, ejerciendo su derecho de asistencia, votación y ser parte en las deliberaciones desde su lugar de residencia.


ACUDE ADRIANA LOZANO A RINCONADA DE LAS BRISAS

 

Matamoros; Tamaulipas.,1 de septiembre 2020.-La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, acudió al Fraccionamiento Rinconada de las Brisas de la ciudad de Matamoros para hacer entrega de despensas a los vecinos que ahí habitan. “Son momentos difíciles y hoy más que nunca debemos apoyarnos los unos a los otros”, expresó Lozano Rodríguez.

 

En cuanto a temas legislativos, se declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, para funcionar durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

Luego de la votación del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la propuesta para la integración de la Mesa Directiva, que obtuvo 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones, y en virtud de que no alcanzó la mayoría calificada requerida, la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2020, de conformidad con el numeral 7, del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Conforme a lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el Pleno y “se integrará con un presidente, tres vicepresidentes y un secretario propuesto por cada grupo parlamentario, pudiendo optar este último por no ejercer dicho derecho. Los integrantes de la Mesa Directiva durarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos”. Establece en su numeral 2 que la Cámara “elegirá a la Mesa Directiva por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, mediante una lista que contenga los nombres de los propuestos con sus respectivos cargos”.


ACUDE ADRIANA LOZANO A LA COLONIA

LOMA ALTA DE MATAMOROS

 

Matamoros; Tamaulipas,31 de agosto 2020.- Adriana Lozano Rodríguez, Diputada Federal por Tamaulipas; sigue en contacto permanente con sus representados del Distrito 4 de Matamoros. Esta vez acudió a la colonia Loma Alta de esta ciudad fronteriza para entregar despensas a los adultos mayores que ahí habitan. “Les recuerdo que no debemos bajar la guardia ante el Coronavirus, ante los primeros síntomas se debe acudir a recibir atención médica”, explicó la Diputada Federal.

 

Adriana Lozano Rodríguez comentó a los vecinos de la colonia Loma Alta que la Cámara de Diputados determinó aplicar una serie de medidas sanitarias encaminadas a garantizar que las sesiones Preparatoria, del 31 de agosto, y de Congreso General el 1º de septiembre, se desarrollen en condiciones óptimas.

 

Las nuevas disposiciones incluyen el reacomodo de las curules en sana distancia, así como la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de los espacios laborables del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Salón del Pleno.

 

Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad.


ENTREGA ADRIANA LOZANO DESPENSAS

A OPERADORES DE TRANSPORTE DE CARGA

 

Matamoros; Tamaulipas 30 de agosto 2020.- Adriana Lozano Rodríguez, Diputada Federal por Tamaulipas; continúa con su promesa de adquirir apoyos alimenticios para donarlos a las personas vulnerables. En esta ocasión visitó a los miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de la ciudad de Matamoros para realizar dichas entregas.

 

“Con mucho cariño y con mucho respeto le traigo esta donación; soy su Diputada Federal y estoy par servirles”, expresó Adriana Lozano.

 

La Legisladora Federal informó también a los presentes que en la Cámara de Diputados la agenda legislativa iniciará con una reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero del Presidente de la República; la cual se discutirá el 2 de septiembre; un día después de instalada la Cámara de Diputados.

 

Con esta Reforma se busca terminar con la figura del presidente intocable, del presidente impune; ya que la pirámide de corrupción empezaba justamente desde la figura presidencial.


DONA ADRIANA LOZANO DESPENSAS A

VECINOS DE LA COL. EL PORVENIR

 

Matamoros; Tamaulipas.,29 de agosto 2020.- La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez, realizó la entrega de despensas a los vecinos de la colonia El Porvenir de la ciudad de Matamoros; vecinos que se han visto afectados a raíz de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.

 

“Este es un apoyo el cual se adquirió con la donación de mi salario, y me siento muy contenta de poder ayudarles”, expresó Lozano Rodríguez.

 

Comentó también que en la Cámara de Diputados se expresó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, su interés en realizar reformas legislativas en materia de fideicomisos públicos.

 

Los legisladores y el funcionario federal sostuvieron una reunión virtual, en el marco de su reunión plenaria, para abordar la agenda del Gobierno Federal en materia fiscal en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19. De realizarse esta reforma, significará ahorros considerables para el Gobierno Federal y que se traducirán en mayores beneficios para la población.


SIGUE ADRIANA LOZANO APOYANDO A LOS MÁS VULNERABLES

 

Matamoros; Tamaulipas.20 DE AGOSTO 2020.- A raíz de que dieran a conocer el caso de Doña Nohemí Arredondo, una señora de la tercera edad la cual tiene la necesidad de vender tostaditas para solventar sus gastos del día a día, la Diputada Federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez; acudió su domicilio para hacerle entrega de algunas despensas, caretas y gel antibacterial, para su protección.

 

En virtud de lo anterior la funcionaria resaltó que la solidaridad de nuestro querido Matamoros debe ser el valor más fuerte en estos tiempos difíciles, donde todos necesitamos de todos para salir adelante. Con esta acción la diputada sigue refrendando su compromiso de trabajar por el pueblo matamorense en especial por los más vulnerables.

 

Durante su visita la Legisladora Federal aseguró que la Cámara de Diputados trabaja en una agenda en materia de justicia auténtica con temas que verdaderamente importan a la gente y donde se busca acabar de una vez con el modelo de justicia del régimen anterior que fue de beneficio para unos cuantos.

 

Destacó que la actual Legislatura ha dado pasos significativos en la materia: la reforma para la democracia y la transparencia sindical, la reforma al artículo 19 de la Constitución (ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva), el castigo de la violencia política de género y la reciente reforma para que las sentencias sean públicas, entre otros asuntos.


SE REÚNE ADRIANA LOZANO CON PROCURADOR FISCAL

 

Matamoros; Tamaulipas.,19 de agosto 2020.-. Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se reunieron con Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; quien planteó a las y los Diputados los cambios de estrategias en la recaudación fiscal y en la persecución de los delitos relacionados. El funcionario dijo que los estados deben participar en investigaciones y que la recaudación sea repartible en las entidades.

 

Indicó que el próximo miércoles 19 de agosto se firmará con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un compromiso con todas las entidades federativas para atacar la evasión fiscal y elevar la recaudación de los estados.

 

También agradeció el apoyo de los diputados por la reforma penal fiscal que entró en vigor este año, porque es la herramienta que se aplica para llegar a las cabezas de los grupos delictivos y elevar la recaudación.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez comentó que con el esfuerzo del equipo de procuración fiscal se ha avanzado hacia un México mejor. “Que jamás decaiga ese ánimo para lograr un beneplácito para los mexicanos en esta lucha contra la corrupción”.


PIDE ADRIANA LOZANO RESPETAR DERECHOS LABORALES DE EMPLEADOS DEL DIF

 

Matamoros; Tamaulipas 13 de agosto 2020.- Ante la Emergencia Sanitaria derivada del Coronavirus, la Diputada Federal por Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores vulnerables del país tal y como lo establece el Decreto Presidencial firmado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y en caso concreto, de los empleados del DIF Matamoros.

 

Adriana Lozano Rodríguez a través de la Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores de la Administración Pública Federal y a las dependencias homologas de las 32 entidades federativas del país, para que de manera conjunta y coordinada realicen de forma inmediata las acciones necesarias a efecto de salvaguardar los empleos y derechos de las personas mayores de 60 años de edad que laboran en las distintas dependencias y organismos de las administraciones públicas de las entidades federativas y municipios del país, así como para que quienes hayan sido despedidas puedan volver a sus empleos lo antes posible, a efecto de evitar que durante la crisis sanitaria y económica derivada del SARS CoV-2 caigan en la vulnerabilidad extrema.

 

Además pide respetuosamente a las 32 entidades federativas y municipios del país para que con responsabilidad social y de manera solidaria propinen un trato respetuoso y humano a las personas mayores de 60 años que laboran en las distintas dependencias y organismos, garantizándoles con ello la conservación de sus empleos, salario y prestaciones laborales, así como la seguridad de que permanezcan en sus casas hasta en tanto las autoridades sanitarias con motivo del SARS CoV-2 no determinen lo contrario, salvaguardando con ello los derechos fundamentales y prerrogativas que le son intrínsecos.

 

La normatividad interna de la Cámara de Diputados establece que las proposiciones con Punto de Acuerdo representan la posición de la Cámara, en relación con algún asunto específico de interés nacional o sus relaciones con los otros poderes de la Federación, organismos públicos, entidades federativas y municipios.


DONA ADRIANA LOZANO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN AL EJIDO LA GLORIA

 

Matamoros; Tamaulipas8 de agosto 2020.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, visitó nuevamente a los habitantes del Ejido la Gloria de la ciudad de Matamoros para entregar la donación de material de construcción.

 

“Las dos veces que nos ha visitado la Diputada Federal Adriana Lozano al Ejido la Gloria no ha venido con las manos vacías”, así se expresó el comisariado José Ángel Gamboa Maldonado; muy contento puesto que la Legisladora arribó al Ejido con un camión con 2 mil 500 blocks que habrán de utilizar en el levantamiento de tres lados de barda del panteón nuevo del Ejido.

 

Dijo también que nunca en la historia del ejido había ido algún político o funcionario a ayudarlos con tal magnitud de beneficio, ya que el panteón antiguo que cuenta con sus bardas ha sido costeado por los propios habitantes quienes, a través de actividades como loterías, rifas y cooperaciones se logró obtener cercado el lugar.

 

Adriana Lozano Rodríguez señaló que en días anteriores que visitó a los vecinos del mencionado Ejido para entregarles despensas, ellos le comentaron acerca de la necesidad que presentaba el panteón nuevo; por lo cual se comprometió con regresar con ese apoyo en especie y ha cumplido.


DONA ADRIANA LOZANO 2 MESES MÁS DE SU SALARIO PARA FAMILIAS VULNERABLES

 

Matamoros; tam.,6 de agosoto 2020.-. Ante la situación que prevalece a consecuencia del Coronavirus, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; anunció la donación de 2 meses más de salario que percibe como Legisladora; dicha donación será a beneficio de las familias vulnerables de la ciudad fronteriza

 

“Esta donación corresponde al salario de los meses de julio y agosto, anteriormente se hizo una primera donación que correspondió a los meses de abril, mayo y junio; con la cual se adquirieron despensas, kits de limpieza, entre otros insumos”, comentó Adriana Lozano.

 

La Diputada Federal además comentó que, en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política se reunirá el próximo lunes para analizar diferentes esquemas de trabajo para el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados que inicia el 1 de septiembre.

 

Asimismo, explicó que debido a que la inauguración de los trabajos legislativos del primer periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, es en sesión de Congreso General -con presencia de diputados y senadores-, se está revisando varias posibilidades, como utilizar de sede alterna un lugar más amplio, ya sea el Auditorio Nacional o acondicionar el Zócalo.


VOTA ADRIANA LOZANO A FAVOR DE

LEY DE INFRAESTRUCTURA

 

Matamoros; Tamaulipas. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular por 367 votos a favor, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con el objetivo de fijar y desarrollar las bases de la política industrial en el marco del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad.

 

Lo anterior, a través de las actividades de normalización, estandarización, acreditación, evaluación de la conformidad y metrología, promoviendo el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios, a fin de ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y proteger los objetivos legítimos de interés público previstos en esta ley.

 

Señala que sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el país, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales de los que México sea parte.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez mencionó que “es fundamental la aprobación de esta ley para formalizar el marco normativo ligado al T-MEC en lo relativo a la transparencia que será observable en todos los procesos de comercio interno y externo. Estamos a favor de que los procesos económicos tengan un mejoramiento continuo con el fin de que se puedan estandarizar los niveles productivos y de eficiencia y cumplir con las normas oficiales mexicanas”, finalizó.


VISITA ADRIANA LOZANO EL EJIDO LA BARTOLINA

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez, realizó la donación de despensas a adultos mayores del Ejido La Bartolina de la ciudad de Matamoros. “Es muy importante no dejar atrás en esta continencia a nuestros abuelitos, expresó Lozano Rodríguez.

 

Durante su estancia en el Ejido La Bartolina, la Legisladora Federal comentó a los ciudadanos que, en el contexto de la emergencia sanitaria, el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) significa el impacto positivo que necesitaba nuestra economía para atraer inversiones, generar confianza y mayor certidumbre.

 

El T-MEC plantea también la posibilidad de que más empresas estadounidenses fijen su atención en México “como nuevo destino para traer sus inversiones, en lugar de ubicarlas en China”.

 

“Para los tres países el acuerdo llega en un gran momento, justo cuando estamos sufriendo el impacto económico del coronavirus; e indudablemente nuestras economías se recuperarán bajo nuevas reglas de certidumbre a la inversión”, declaró.


DESIGNACIONES EN EL PRI MATAMOROS SON PARA TRABAJAR: SILVA

 

Por: Anwar A. Vivián Peralta

MATAMOROS.- En el PRI de Matamoros, su dirigente municipal HECTOR SILVA SANTOS, dio a conocer los nombramientos de la dirigencia local.

 

Siendo designado como secretario de Deportes, AGUSTIN MARTINEZ FELIX; Secretario de Debate y posicionamiento, DAVID RAMIREZ DE LA ROSA.

 

Secretario de Ideología y valores, GUADALUPE SOTO PEREZ; secretario de desarrollo y fortalecimiento Institucional, ALAN GUAJARDO HERNANDEZ; CANDELARIO VAZQUEZ, secretario de vinculación con instituciones educativas.

 

Asi como MIGUEL FLORES GARCIA como secretario de fiscalización y normatividad; RICARDO PEREZ GONZALEZ en finanzas; MARIO SANCHEZ GARCIA como secretario de redes sociales; LUIS GONZALEZ MEDELLIN, secretario jurídico; TRINIDAD ZAMARRIPA BAZAN, secretario de proyectos humanitarios; FRANICSCO VEGA AVALOS, secretario adjunto del área rural; MARIO RODRIUGEZ CASAS, secretario de desarrollo y contención partidaria; HECTOR ALEJANDRO SILVA CASTILLO, secretario de vinculación estudiantil con instituciones universitarias; JOSE HERNANDEZ SANCHEZ, secretario de desarrollo y estrategias políticas.

 

Además de LAURA DE LA GARZA PAEZ como secretaria de vinculación con la sociedad civil; MARIA DEL CARMEN CAMARILLO QUINTERO como secretaria de relaciones públicas; ALFREDO BAZAN SERRATA, Secretario de vinculación empresarial y emprendimiento; ALBERTO CABRERA VAZQUEZ en la secretaria de sistemas, innovación e informática; ROCIO ESCOBAR DOMINGUEZ, Secretario de vinculación con proyectos altruistas y SERGIO VILLARREAL ALEJOS, secretario de proyectos ecológicos y ambientales


LLEVA ACCONES DE SALUD VICTOR RIOS A SECTOR RURAL

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS. - Con la finalidad de llevar mas ayuda y apoyo en atención a la salud de las familias más vulnerables.

 

Los ejidos El Longoreño, Bartolina, Refugio camino a la playa Bagdad, fueron comunidades visitadas por el altruista profesionista Víctor Manuel Ríos Padrón.

 

Señala el profesionista y luchador social que en esta ocasión de se ha llevado una unidad móvil de medicina preventiva para hacer una serie de actividades y exámenes a las mujeres asi como a la niñez que asi lo requiere para conocer su estado de salud.

 

Unidad que cuenta con medicamento para diferentes casos asi como personal de la salud para atender a las mujeres madres de familia que ahí se acercan a la unidad que en forma diaria se encuentra en colonias populares y también el sector rural de Matamoros.

 

Comenta en entrevista el C.P. Víctor Manuel Ríos Padrón que “seguiremos trabajando como lo hacemos año con año y sin tirar las cosas al olvido, pues hay un compromiso con la ciudadanía, con la sociedad en general de Matamoros para que se atienda su salud y las necesidades básicas de la economía familiar como se ha realizado por su parte”.

 

Concreto al mencionar que en la participación de la realización de estas actividades y brigadas asistenciales son encaminadas a atender a los qu mas lo necesitan y en este momento ante la contingencia de salud se hace necesaria la mano amiga de los diferentes sectores de la ciudad.

 

Por lo que, en su equipo de trabajo de altruismo, se suman diversos representantes de la comunidad para acercar beneficios como el de la atención a la salud y la prevención asi como la dotación de medicamento necesario y siendo esta una actividad de forma permanente que se encuentra llevándose a cada rincón del municipio de Matamoros.


DONA ADRIANA LOZANO DESPENSAS A PESCADORES DE HIGUERILLAS

 

Matamoros; Tamaulipas 20 de junio  2020.- Ante la situación económica ocasionada por el Covid-19, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; realizó la donación de despensas a los pescadores que habitan en el poblado Higuerillas de la ciudad de Matamoros.

 

“Es un sector que no debemos de perder de vista, los pescadores también forman parte de la economía local y debemos de apoyarlos”, comentó la Legisladora Federal.

 

Adriana Lozano Rodríguez también celebró la elección de México como miembro no permanente dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por 187 votos a favor, para ocupar el asiento que le corresponde a América Latina y el Caribe.

 

La Diputada Federal manifestó su certeza de que México tendrá una actuación confiable y transparente, siempre con el ánimo de construir acuerdos, en total apego a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

 

Ante ello, precisó que desde sus facultades legislará con estricto apego al derecho internacional, siempre respetando los principios de la política exterior mexicana. Asimismo, reiteró su apoyo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; quien impulsó la candidatura ante la ONU.


ENTREGA ADRIANA LOZANO DESPENSAS A VENDEDORES AMBULANTES

 

Matamoros; Tamaulipas.,17 DE JUNIO 2020.-. La Diputada Federal por Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; acudió a los cruceros de la ciudad de Matamoros para entregar despensas a los vendedores ambulantes que ahí laboran.

 

“Los vendedores ambulantes no pueden darse el lujo de quedarse en casa porque comprometen el ingreso económico de sus familias”, comentó Lozano Rodríguez.

 

Planteó también que ante el cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, a partir de este 15 de junio, se abriría la posibilidad de tener sesiones presenciales de la Comisión Permanente.

 

Asimismo, expresó la Diputada Federal que está pendiente la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes debían rendir protesta en abril, pero cuyo proceso de selección se interrumpió por la suspensión de las actividades en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Puntualizó que, a partir de la semana del 22 de junio, podría haber las condiciones para tener un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión y abordar los muchos asuntos pendientes que hay, todo esto con las medidas y precauciones que recomiende el sector salud.


ACUDE ADRIANA LOZANO A LA COL. TREVIÑO ZAPATA

 

Matamoros; Tamaulipas 16 de junio 2020.-. La Diputada Federal por Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; visitó a los habitantes de la colonia Treviño Zapata de la ciudad de Matamoros para entregarles apoyos alimentarios; dichos apoyos han sido comprados gracias a la donación del salario de la Diputada Federal.

 

Al dialogar con los vecinos de la colonia Treviño Zapata, la Legisladora Federal compartió que en la Cámara de Diputados se ha avanzado en la igualdad de mujeres y niñas al trabajar en la homologación de un solo tipo penal de feminicidio, en la lucha en contra de las violencias hacia las mujeres y las niñas, y en el Sistema Nacional de Cuidados.

 

Además de que se ha logrado visibilizar el trabajo de las diputadas y de las trabajadoras de la Cámara de Diputados, y se avanzó en la aprobación de un protocolo para la atención de casos de acoso sexual y laboral que no se tenía.

 

Al terminar su participación, Adriana Lozano Rodríguez invitó a los presentes a continuar con el lavado constante de manos como medida para prevenir el Covid-19.