Andan de malas “dueños” del Club de Regatas

 

Esta semana que terminó no ha sido muy buena para los “dueños” amos y señores del Club de Regatas Corona de Tampico, tanto el "don" como la "doña" tuvieron días pesados.

 

La actual Secretaria de Ecología, Alejandra Covadonga, una funcionaria “fifí” de Tampico (que no le gusta que la raza, los pobres la saluden de beso en el cachete, porque la ensucian ) se vio involucrada en un grupo de chat de ex funcionarios y ex regidores de la pasada administración local que se hizo muy famoso, donde no se midió y para su mala suerte “alguien” tomó pantallazos en sus conversaciones y pues ni como negar lo que despotricó sobre temas muy personales y finalmente vidas ajenas, sólo les digo que la hicieron quedar muyyyyyyyyy mal pero muyyyyy mal.

 

Y ella lo sabe perfectamente, porque le pidieron que le parara a su carro y que mejor se enfocará a su chamba, donde las cosas en la oficina no andan muy bien que digamos.

 

Pero para rematar este viernes Protección Civil regional del Gobierno del Estado les terminó de amargarles la comida, y es que llegó Saúl Rivera Caballero para colocarle unos sellos de clausura al club, que aunque ellos no encabezan la directiva, finalmente todo mundo sabemos son los que mandan en este lugar.

 

Obviamente chillaron y se revolcaron del coraje, hasta quisieron hacerse las víctimas, pero cómo te vas a hacer el agredido cuando nunca en la vida de este club han realizado el programa interno para emergencias, que grave es esto por tanto gente que está afiliada y paga sus cuotas de la membresía, desconocemos en que se usan pero queda claro que no son utilizadas para la seguridad de quienes acuden de manera diaria.

 

Esta situación se la hicieron saber a Don Óscar Román, quien es el dueño vitalicio del Regatas, y pues obviamente no le gustó, pero finalmente le dieron chance una semana más para que deje de estar fuera de la Ley en esta materia y cuenta con su documentación correspondiente.

 

Alguien bromeaba este fin de semana de que les iba a recomendar un consultor que cobrara bara, bara para que les doliera menos el codo.

Y hace mucho eran cuestionados por que en Tampico la señora es azul, bueno trabaja y cobra en un gobierno panista, y su esposo trabaja en una administración guinda, y finalmente la pregunta es qué partido van a apoyar en estas elecciones, cuando queda claro que el PAN y Morena en estos momentos son como el agua y el aceite.

 

Y la manera como se adueñó Don Oscar Roman de la “chequera” de este club, esa es para otra columna y ahí le cuento cómo estuvo el enjuague.

 

“ESTOY LISTO”: MIGUEL GÓMEZ.

Por ahí del 2005 se incorporó a la administración del entonces alcalde, Juvenal Hernández Llanos , el joven político Miguel Gómez, quien es oriundo de la comuna

Industrial y que tiene más de 14 años en diferentes cargos políticos.

 

Nunca ha negado su interés por llegar a puestos de elección popular, en la pasada elección para Gobernador se unió a los azules, quienes después le dieron el cargo

de representante del mandatario estatal en la zona sur, en el cual hizo su chamba y finalmente en esta semana renunció para poder buscar ser parte del Congreso del Estado.

 

Un tipo que ha logrado hacer los amarres suficientes y que está con todo el ánimo de buscar el respaldo de su gente, al igual que la de Aldama para lograr arrasar en las urnas, Miguel Gómez, se registró el día de ayer y su nombre aparecerá en la boleta de la próximas elecciones.

 

DE “LUJO” … DAN ARRANQUE A TAMPICO BRILLA.

El presidente municipal de Tampico, Don Chucho Nader, lo hizo una vez más, sorprendió con una campaña de educación de limpieza, mediante un evento que se convirtió en una fiesta donde todo mundo hizo el compromiso está de acuerdo

en que TAMPICO BRILLA y harán lo correspondiente para que siga brillando con

su gente.

 

Fue en la Laguna del Carpintero hubo bailongo, juegos pirotécnicos, regalaron botones, camisas, gorras para que la raza tenga la camiseta bien puesta.

 

El programa “Tampico Brilla, busca heredar a nuestros hijos y familia una ciudad más limpia, ordenada y moderna, por lo que nombró a inspectores honorarios donde tomaron en cuenta a importantes personalidades que darán apoyo a este programa.

 

SE INTEGRA SERGIO CARRILLO JR. AL EQUIPO VERDE.

Los partidos han acelerado motores, señores y señoras desde este momento se vale de todo, mordidas, patadas y traiciones…

 

Y el Partido Verde (dice que no estaba muerto ni andaba de parranda) y para

muestra andan presumiendo al nuevo niño, se trata de Sergio Carrillo Reyes,

hijo del ex alcalde del mismo nombre (QEPD), hermano de la ex diputada Griselda, él fue regidor por el PRI y es la nueva adquisición de Chuy González, Pato King y compañía.

 

El municipio de Altamira es de familias y quieran o no el apellido Carrillo tiene su “ponch”, el cual le sumará al partido del Tucán, quienes lo miran con “ojitos” de candidato o presidente del partido.

 

Además le comento que los ex regidores de este partido, José Luis Ortiz “alías” Don Morones podría ir a pelear la Diputación por la zona norte y Ana Astrid Ruiz en zona sur de Tampico y José Luis Hinojosa por Madero, son las cartas fuertes de don Chuy para dar lata en esta contienda que se avecina.

 

REGRESARÁN KIOSCO QUE DON LUPE LE ROBÓ A LOS MADERENSES.

Cuando surgió la idea de remodelar la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero por parte del entonces alcalde, Guadalupe González Galván, nadie se imaginó que le robaría la vida a este lugar con todo y su kiosco, el cual nunca quedó claro dónde fue a parar.

 

Pero el actual alcalde, Adrián Oseguera, quiere regresarles a los maderenses y a quienes no somos maderenses, una parte de esta plaza que sólo vive en nuestros recuerdos y de muchos jubilados petroleros, para ello este 30 de junio nuevamente colocaran un ejemplar de este tipo que hasta en fotografías se ve muy padre, así es que espérelo, y se toma su foto pa`l face.

 

Y otra de las obras que tiene contemplado para este año es el dignificar el mercado 18 de Marzo, que la verdad dejó un mugrero de obra del ex alcalde Jaime Turrubiates, esta administración en turno buscará que este centro de abasto dé una buena impresión debido a que es un paso obligado a la joya natural de la playa de Miramar y además se encuentra en la zona centro.

 

PUNTEA MÓNICA ROMERO.

El trabajo social que realiza Mónica Romero Villa en el municipio de Tampico, está rindiendo frutos positivos, pues sus acciones encaminadas a brindar apoyo a quien lo necesita, es algo que le genera cada día mayor presencia dentro de la sociedad porteña.

 

Su vocación de servicio y sobre todo la ideología apegada a la del presidente de la república, de trabajar para lograr mejoras en el país y específicamente la condición de vida de los ciudadanos, es lo que permite que Mónica Romero Villa sea considerada una de las fuertes aspirantes a llegar al congreso local de Tamaulipas y con ello aportar su dedicación y conocimientos para el bien de la sociedad tamaulipeca.


Se escuda Erasmo con primas de AMLO

 

El chapulín maderense, Erasmo González, quien abandonó traicioneramente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le dio de comer durante los últimos 14 años de su vida en diferentes cargos públicos en esta ciudad para finalmente morder la mano que le llenó la tripa, si no pregúntenle a don Lupe Galván.

 

Agarró la bandera tricolor, la echo al bote de la basura y se puso la camisa guinda. Erasmo huyó como los “roedores” al partido Morena al perder la gubernatura el tricolor en Tamaulipas el 6 de junio del 2016, era obvio pues la “ubre” y la gallinita de los huevos de oro se había acabado, por lo que tenía de dos opciones: el buscar chamba en la iniciativa privada o seguir “nadando de muertito” sobreviviendo en las nóminas de gobierno, y obvio se inclinó por la más fácil.

 

Llegó con los Morenos, y luego luego se arropó tras las faldas de una de las primas hermanas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su nombre: Úrsula Mújica Obrador, nada tonto, pues él sabía que era un cartucho quemado del tricolor y que tenía que escudarse en alguien, y utilizó las faldas de la señora.

 

Las señoras primas del “númber one” en el país, tienen una relación cercana con AMLO, siempre lo han apoyado desde su primera campaña presidencial en el 2006, y lo hicieron hasta el 17 de octubre del año pasado que regresó el tabasqueño con el triunfo en la bolsa como parte de su gira de agradecimiento en la laguna El Carpintero, ahí estuvieron en primera fila. Pero la jugada no le salió, y como premio de consolación, como se les da a los perdedoresss le dieron la  candidatura al Congreso de la Unión, la cual ganó, la neta del planeta por la ola de Morena y porque se colgó también de la campaña de Adrián Oseguera, porque el actual diputado federal que tiene un sueldo de 4,900 pesos diarios (de acuerdo a la página de transparencia actualizada en enero 2019) un total de 140 mil mensuales, es parte del top ten de los políticos codos de la zona y que no le gusta invertir en las campañas y que busca todo de gratis.

 

De gratis fue diputado local en Tamaulipas, de gratis fue contralor de Madero, de

gratis fue tesorero, digo porque no tenía ningún mérito más que en aquellos años ser amigo y cómplice de don Lupe Galván.

 

Yo opino que de su currículum que se expone en la página de transparencia de la Cámara de Legisladores deberíamos borrarle el dato de Presidente Municipal en el 2007, porque en realidad sabemos que no gobernó, su jefe político González Galván lo veía en un café cercano al Centro de Convenciones de Ciudad Madero, le tronaba los dedos y le ordenaba lo que tenía que hacer, su paso fue gris y muy pobre totalmente.

 

Nunca fue alcalde, nunca fue la primera autoridad, siempre fue el “títere” de don Lupe, el muchacho no tiene grupo político, ha corrido con suerte, va a las colonias y la gente no lo quiere.

 

Y mire la candidatura a la diputación federal por Morena la compartió con las hermanas Mújica Obrador, porque el suplente es ni más ni menos impuesto por una de ellas (es su yerno) Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien no niega ser sobrino político de don López Obrador y hasta lo presume con una foto de portada que tiene en su face, donde aparece junto con su esposa Paty, quien fue directora del Conalep Tampico, y ahora continúan ambos trabajando en esa institución educativa.

 

De nada le ha servido a Erasmo esconderse detrás de las primas del presidente López Obrador, digo porque los morenos-morenos lo han pateado, mordido y vomitado las veces que ellos han querido, y eso cada vez lo alejan de su sueño guajiro y por lo visto inalcanzable de ser presidente municipal de la urbe petrolera.

 

Y como remate le cuento que en una reunión que sostuvo este lunes en el CETIS

109 con representantes de estancias infantiles de Sedesol para hablar del recorte al 50 por ciento del subsidio, primero las mamás lo dejaron hablar y al último le cuestionaron que con qué “cara” hacía esta reunión si él levantó su manita para aprobar este tijeretazo, dicen que se puso de mil colores ante el reclamo y que las directoras de las estancias le restregaron que si no le daba vergüenza haber dejado a 8 mil niños de Tamaulipas sin este apoyo.

 

SACUDEN RUMORES: VA MIGUEL

Ayer en la noche Miguel Gómez Orta continuaba con sus amarres para no sólo ganar la diputación local por Altamira, sino arrasar en las urnas.

 

El altamirense de corazón ha logrado ampliar sus simpatías con la ciudadanía, con líderes de colonia y con la propia militancia panista, esto es claro debido a que ha dejado un buen sabor de boca en cada uno de los puestos que ha desempeñado. Y claro está que no se descarta que su trabajo ha generado alguna “grilla”, pero eso es bueno e inevitable cuando se hace bien la chamba, pero él dice que trabajo mata, grilla.

Soy Mario Prieto

Hasta el domingo


Conocí al Alcalde en la colonia Los Mangos’: Marco Cortés

 

Hace unos días, Marco Antonio Cortés, terminó al frente de la Canaco de Ciudad Madero, y hoy se declara listo para incursionar en la política.

 

Los candidatos ciudadanos, que provienen de la iniciativa privada, se han convertido en una moda en nuestro país, y el empresario de venta de materiales de la Construcción reconoce que empezará una nueva etapa en su vida para buscar servir a los tamaulipecos. Ahora su color favorito es el guinda y recuerda, como si fuera ayer, que fue en la calle Campeche de la colonia Los Mangos donde surgió su amistad con el hoy presidente municipal, Adrián Oseguera.

 

¿Yo le pregunto quién es Marco Cortés, usted qué me responde?

 

Marco Cortés tiene 41 años viviendo en Ciudad Madero, es mi edad, siempre he vivido aquí, vengo de una familia de maderenses, mi papá el ingeniero Mariano Cortés, mi mamá la maestra Anita Salazar, mis abuelos maternos profesores de la Armando Barba, de la 11, mi abuelo fundador de la escuela que está en República de Cuba, el profesor Luis Salazar Narváez, mi abuelo paterno Cristóbal Cortés fue petrolero, digo vengo de una familia que siempre se ha enfocado a la ciudad, tenemos un amor y cariño por Ciudad Madero.

 

Actualmente me dedicó al comercio en la venta de materiales para construcción, estoy felizmente casado, mi esposa se llama Magaly García Herrera, tengo dos hijos, un niño de 5 años de nombre Marco, y una niña de tres años de nombre Paola, tengo 20 años en el comercio de materiales para la construcción, 20 años perteneciendo a la Cámara Nacional para el Comercio.

 

Soy Ingeniero Industrial, egresado del Tec. de Monterrey, yo fundé mi propia empresa. Cuando mi papá (él fue presidente de la Canaco dos veces) estaba en vida siempre me dijo que le entrara para presidente de la Cámara y siempre le dije que no, porque pensé que no me iban a dejar hacer bien las cosas y soy muy inquieto para hacer las cosas a beneficio de los demás, fallece en el 2015 mi papá y en el 2016 me piden que participe y llego a presidente de la Cámara.

 

¿Dice que es hombre de retos y en esos retos, qué sigue?

 

Ahorita estamos en cuestión de planear lo que sigue en estos tres años que hemos estado al frente de la Cámara nos hemos dado cuenta que la gestión es una actitud que tenemos que ver por los demás, como presidente de la Cámara, tu bien sabes, quiero dejar bien claro que los presidentes de cámaras son puestos honorarios, no percibimos sueldo y lo hacemos siempre con el gusto de servir, es por ayudar a tu gremio en este caso, y hacer un buen papel que sirva a los demás. Me apasiona el ayudar. ¿Tras renunciar a la Canaco, insisto qué sigue?

 

Con esas ganas que me han caracterizado, sí estamos buscando participar en algún otro proyecto de política, definitivamente, sí queremos participar ya en algo, así grosso modo, todavía no se puede entrar a detalle, pero el siguiente proyecto está en puerta.

 

Ha habido invitaciones, Marco Cortés crece en la colonia Los Mangos, ahí he vivido toda mi vida, distrito 20, yo crezco en los primeros años de mi vida en la calle Michoacán, ahorita actualmente vuelvo a vivir ahí, yo regreso a mi niñez, y justo en la calle Michoacán hace una “T” con la calle Campeche donde creció el presidente, Adrián Oseguera, y tenemos una amistad de muchos años, y yo creo que habiendo esa química con el presidente, con las buenas intenciones que hay del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, nos falta el del medio, tenemos el Diputado Federal, y todo está en la línea del Congreso del Estado y queremos ayudar.

 

¿Lo veo con una cara ciudadana?

 

Nunca hemos sido partidarios de ningún instituto político, nunca hemos sido afín a ningún partido político, nos hemos mantenido ajenos a la política, no que nos disguste, pero no hemos estado militando en ningún partido, nos gusta más la gestión ciudadana, definitivamente, sí nos gusta participar en cosas que se puedan hacer bien.

 

Al terminar en la Cámara de Comercio, lo que sigue es otro pasito más para seguir ayudando, seguir con el interés de darle a nuestros ciudadanos, nuestros compañeros maderenses, que es seguir aportando ganas, voluntades, para que se logren los cambios que necesita Ciudad Madero.

 

Yo siempre he dicho que en los últimos 25 años como que Madero se detuvo ahí, se queda guardado en cámara lenta, y si viéramos un San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, veríamos como están creciendo ellos, y Madero se quedó sin cambiar, sin nada, y ya es el momento de sacar adelante la zona, ese es el compromiso que tenemos que hacer.

 

¿De los diputados la neta, luego uno piensa que son como algunos regidores: que trabajan poco, que sólo van a las sesiones a levantar la mano, ganan, no regresan, usted qué opina?

 

Pues hay de todo, yo creo que tanto los regidores como los diputados, cualquier servidor o funcionario público, su deber es servir, habrá unos que lo hacen bien y otros que lo hacen mal, ya dependerá de cada quien, pero su obligación es hacer, para lo que los eligieron, los diputados tienen que legislar para cambiar tu zona o todo el estado y hay que hacerlo bien, pero todo está en la voluntad de hacer bien las cosas.

 

Yo no estoy acostumbrado a no hacer nada, soy gente de trabajo, y me gusta hacer bien las cosas.

 

¿Sí vale la pena dejar una vida privada para pasar a ser parte de la opinión pública, donde hasta si te llevas de viaje al perrito de la casa, te lo critican?

 

Es claro que te conviertes en una figura pública, hay que entender, yo creo que sí vale la pena, hay que cuidar todo, hay que cuidar las formas, no se trata tampoco de exponerse al máximo y ser una piñata para que estén paleando, hay que dar resultados, trabajo mata todo.

 

PREGUNTAS DE BOTE-PRONTO

¿Adrián Oseguera? -Líder, gran amigo.

¿Andrés Manuel López Obrador? –Gran líder.

¿Su color favorito en este momento? -Guinda.

¿Qué piensa de la familia? -Pilar.

¿Los padres? -Fundamentales.

¿Ciudad Madero? -Gran cariño.

¿México? -Gran potencia.

¿Tamaulipas? -Una gran esperanza.

Saludos y hasta el domingo.


¿A dónde va la maestra Peraza? Además: Los 'abuelitos' de AMLO

 

Todo mundo se pregunta hacia donde se inclinará la maestra María Magdalena Peraza Guerra en esta contienda donde habrá una guerra a muerte entre los candidatos azules y los Morenos, no se descartan jalones de greñas ni hasta mordidas.

 

Y es que la señora ha sido dos veces regidora, como tres veces directora de Desarrollo Social, dos veces alcaldesa de Tampico y tiene doctorado en “colmillo político”, por lo que su apoyo será importante para el partido que se lleve su respaldo.

 

Parecía que con esa foto que se hizo tan famosa de la rosca de reyes, que hasta se viralizó entre la grilla, donde salía junto a los ex priístas como José Luis Ornelas, Alex Rábago, Pedro Monsiváis, y el actual regidor porteño (según del PRI) Benito Abud (digo según porque si fuera leal al partido que lo hizo integrante del cabildo no hubiera estado en ese evento ni porque se lo pidiera de rodillas su compadre del alma Alex Rábago) todo indicaba que se pintaría de guinda la teacher, pero todo está en suspenso.

 

Peroooo en las últimas semanas soltaron el borrego de una reunión con Germán Pacheco , actual funcionario en la entidad, y con César Verástegui “alías” El Truco, también Secretario del estado de Tamaulipas, donde al parecer el platillo degustado fue su regreso al PAN (siglas bajo las cuales ganó la primera ocasión para la Presidencia Municipal) pero no hay una confirmación de su parte, pero tampoco la maestra Peraza Guerra ha salido a desmentirlo.

 

Lo cierto es que su decisión le pondrá sabor al caldo en esta contienda electoral donde se jugará la renovación del Congreso del estado, y tan sólo a la zona sur le corresponden 5 curules, y en unos días saldrá públicamente la maestra a dar la cara y de frente a la raza dirá de qué color se pintará.

 

Ha mencionado la dos veces alcaldesa que públicamente les levantará la mano a los candidatos que apoyará, y no falta mucho para que esto suceda, así es que póngase buzo si le gusta el borlote político.

 

Ella es la única que sabe hacia dónde va el golpe y la manera como lo amortiguará, y como dice ella cuando la entrevistan “NOOO sean GOLOSOS”, pronto dará a conocer su decisión.

 

LOS ABUELAZOS DE AMLO

De los 14 secretarios que tiene el Gabinete de Andrés Manuel el 60 por ciento son “viejitos”, sin que suene a pedrada, van de los 63 hasta los 81 años y agárrese de los 6 restantes están a la vuelta de la esquina de llegar a su cesentía.

 

Claro no es pecado, pero llama la atención que un día el Presidente de la República, AMLO, salga a los medios a decir que los abuelitos pueden cuidar a sus nietos, sin recordar que sus secretarios están viviendo el “abuelazo” como Javier Jiménez Espriú de la SCT de 81 años, que es el más viejito, debería de estar en su casa cambiando pañales y preparándole el biberón en lugar de tener en sus manos las vías de comunicación de todo el país y no se diga de Jorge Alcocer que en vez de tener la responsabilidad de la Salud de los mexicanos, debería de estar haciendo la papilla de manzana, al igual que el Diputado del PT Gerardo Fernández Noroña que en dos años llegará a los 60 y tendría que estar haciéndoles té de comino a sus nietos, por si les salen “pedorros”.

 

Y el que se mordió la lengua fue el Secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, al dar esta recomendación, porque entonces el debería de estar en su casa al tener 63 años, cuidando los chamacos de sus hijos, pero no creo que quiera dejar su sueldo como funcionario Federal de 107 mil pesos mensuales por 1,600 pesos.

Y no se diga el Presidente del País, Andrés Manuel, quien el próximo 13 de noviembre llegará al piso 67, piso que huele a abuelo, así es que no les quieran quitar la chamba a las estancias Sedesol, porque ahí no ganan tanto.

 

DESPIDEN CON “BOMBO Y PLATILLO” AL BOBY.

Queda claro que el Delegado del IMSS saliente, Roberto Hernández Baez, dejó muchos amigos en esta dependencia debido a que siempre estuvo al pendiente cumpliendo con esta importante encomienda, que no era nada fácil, pero estuvo dedicado de tiempo completo para dar buenos resultados y lo logró.

 

Los Consejeros del Seguro Social (que casi siempre son gente picuda, broncuda de los sindicatos y cámaras de la IP) fueron los primeros en constatar los avances desde el 27 de enero que recibió este nombramiento en sustitución de José Manuel (el Güero) Assad y parte de sus aciertos fueron: rehabilitación integral de las clínicas de Altamira “La Morita” y sector Infonavit, además de crear espacios en el Hospital Regional de Ciudad Madero para pacientes de Hemodiálisis, y la nueva unidad para pacientes de Oncología, también mejoró fisiatría, y la adquisición del resonador magnético nuclear, entre muchos resultados más.

 

El funcionario tampiqueño, se ha caracterizado por dejar muchos amigos en cada uno de los puestos que ha ocupado en la UAT, en la Secretaría de Salud de Tamaulipas y ahora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, no fue la excepción, y estamos seguros que en la trinchera que esté, será el mismo ser humano que siempre extiende la mano a todo aquél que se lo pide.

 

AMIGA DEL GOBER VA DE SUPLENTE EN TAMPICO

Los pre candidatos del PAN en Tampico, Rosa González y Mon Marón, fueron registrados de la mano con dos panistas de toda la vida y que vienen a reforzarlos, se trata personajes de sangre azul, como el señorón Pedro Romero quien hará fórmula con el ex delegado de las colonias del norte.

 

Y Rosa González, caminará de la mano con Nembra del Carmen Jiménez, una chava que siempre se la ha rifado con Acción Nacional, y que por cierto es amiga del Gobernador del Estado, aunque a muchos les duela la panza cuando lean esto y a lo mejor hasta les da chorro, pero es cierto ella tiene el aprecio del “number one” y de la señora Mariana.

 

IZQUIERDISTAS VAN POR MORENA.

Para el distrito 22 por Morena ha levantado la mano, Mónica Itzel Romero Villa, quien es Licenciada en Comercio Exterior, Amante del Golf y la repostería, tienen ganas de contribuir para lograr una mejor sociedad con mayores oportunidades para todos.

 

Identificada con la política de la Cuarta transformación, Mónica también quiere ser historia y formar parte de este gran movimiento nacional desde una trinchera en el Congreso Local.

 

Trae raíces bien cimentadas ...pues su abuelo fue gran amigo del General Lázaro

Cárdenas.

 

Y también Sergio Solbes Marín, tampiqueño de nacimiento, buscará un lugar para representar al Distrito 21. Él ha sido un activista en la marchas por la paz, fue candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano hace 3 años.

 

Seguidor de Andrés Manuel López Obrador y admirador de Lázaro Cárdenas.

 

DEL RADIO PASILLO…

Qué a la ex candidata a la alcaldía por Morena, Rosa Muela, quien también es empresaria tampiqueña, quien tendrá a su cargo el programa Federal Próspera.

 

Que Jesús Silva volvió a recibir la confianza de los azules, y bueno el siempre se mantiene en contacto y atenciones con sus más de 360 comités, quienes estarán promoviendo a los abanderados Rosa y Mon, para buscar que lleguen al Congreso del Estado.


Fracasa SOS de González Barba

 

El pasado 6 de enero el presidente delComité Municipal del PRI Tampico (por dedazo) Don Roberto González Barba dio una muestra muy válida de que todavía cree en los Santos Reyes y por eso envió una carta a un medio de comunicación para lanzar un llamado de auxilio “SOS” para “suplicar” (tal cual lo escribe) ayuda para revivir el partido, pero vamos para el 14 de febrero y nadie ha respondido, a lo mejor tendrá que esperar a los Reyes 2020.

 

Reconoció que necesitan apoyo, que viven como partido tiempos difíciles por lo que imploró que cada militante vaya a las oficinas y vea la manera de donar algo, de contribuir a mejorar el rostro decadente que hoy tiene el inmueble ubicado en la calle Carranza con Aquilés Serdán, no tiene ni foco en la banqueta, mucho menos una secretaria en estos momentos. En cada uno de los doce párrafos que escribió en esta misiva hizo referencia a los militantes como a los “ex” casi casi para que se arrepintieran de haberle dado una patada al tricolor y regresaran a continuar luchando en las urnas con esta bandera.

 

El 9 de enero que un grupo de políticos relacionados con el partido que hoy dirige, entre ellos la maestra Magdalena Peraza, se rumoró que regalaron Roscas de Reyes para mostrar su fuerza al partido Morena, Don Roberto les deseó de manera irónica suerte en su página de Face. Don Roberto González Barba ha comentado en algunas reuniones que ha enviado el mensaje a muchos ex alcaldes, a toda la bola de ex síndicos, regidores que en su momento llegaron a estos puestos emanados del Partido Revolucionario Institucional, pero ha recibido en respuesta oídos sordos, personas que hoy sufren de amnesia.

 

SE ‘VUELVE’ PELEONERA LA CFE

Personal de la CFE, ahora que está como el presidente AMLO, se volvieron peleoneros y radicales, este miércoles por la mañana llegaron a la BRAVA a la presidencia municipal de Tampico y cortaron el suministro en 5 oficinas municipales, incluyendo la del alcalde.

 

Y todo su cuento es porque quieren presionar al presidente municipal, Jesús Nader, para cobrarle de 5 a 7 millones de pesos, usted sabe que esta dependencia sólo es recaudadora, y no se da cuenta del mal estado en que tiene el servicio con la población y esas trampas mortales en que tiene convertidas las calles de la ciudad con sus registros.

 

Aunque ya lo dijo Don Chucho no se va a dejar presionar por esta “BOLA” de montoneros de la Comisión Federal de Electricidad, que sólo sirven para cobrar.

 

LA ‘AMBICIÓN’ DE ROBERTO ÁVALOS

El joven maderense, Roberto Ávalos Flores, lleva años viviendo de la nómina municipal y ahora pretende buscar una diputación local en el Congreso de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, digo hay quienes se “enamoran” de vivir a costa del presupuesto de gobierno, como es su caso.

 

Sus primeros “pininos” políticos fueron en la administración de Lupe Galván donde también trabajaban su papá y su mamá, recibía un salario como coordinador de los jóvenes, después se le vio con la peor administración de la urbe que encabezó Andrés Zorrilla, es decir, de ser tricolor brincó con los azules, donde cobró como director jurídico.

 

Y con el “seudo alcalde” AZ también tuvo bronca el pasado 16 de octubre del 2018, se agarraron de las greñas y se rompieron las medias, LOS DOS.

 

Finalmente intentó engañar a los Morenos para que le dieran chamba, pero no le creyeron y le dijeron GOOD BYE…. y ahí nace su coraje.

 

Por lo visto continúa siendo pelionero de corazón y con el gusto de mantenerse en la nóminade gobierno. Una blanca palomita no lo es, digo para que no le tiren ese rollo.

 

21 DÍAS, 21 OBRAS: AOK.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, atendió solicitudes en diferentes centros educativos, donde en algunos puso en marcha la construcción de comedores y en otro ya inauguró también esos trabajos. Arrancó trabajos de guarniciones y banquetas, así como obras de rehabilitación de drenes pluviales para prevenir inundación en temporada se lluvias.

 

El alcalde Adrián Oseguera, también anunció el carnaval internacional Cd. Madero 2019 a realizarse del 7 al 11 de marzo en playa Miramar. Teniendo como invitado a Brasil e incluso se espera la presencia del embajador de aquel país. Por lo pronto ya fue lanzada la convocatoria para las comparsas.

 

Con estas acciones le apuesta al turismo ya la reactivación económica, además de ubicar a Madero en el plano nacional e internacional. Y realizarán una encuesta ciudadana para la conformación de un reglamento de protección animal.

 

DE ALCALDE A LOCUTOR

El ex presidente de Tampico, Fernando Azcárraga López, quien tiene la carrera de Comunicólogo (egresado de la Universidad Iberoamericana) siempre se inclinó por la política y ejercía su profesión en una casa productora que tenía en la colonia Petrolera.

 

Su “gusto” siempre fue estar en la nómina de muchos gobiernos, digo cobró como director de la aduana, gerente de la Comapa zona conurbada, y fue alcalde dos veces (93-95 y 2005-2007), la maestra Magdalena Peraza le tumbó el “trofeo” de llevar récord en ser el único que había repetido en este cargo en las últimas décadas.

 

Fue candidato a diputado federal y perdióooooooo, ahí empezó el declive de su carrera política en el 2012, y tan sólo 5 años después (17 de febrero del 2017) presentó públicamente su carta de renuncia, se mudó a Morena, donde ha estado tras bambalinas, no ha dado la cara.

 

Metió las manos en el pasado proceso electoral proponiendo a su amigocha del alma, la señora Rosa Muela, para la alcaldía de Tampico por Morena, esperando DON FER recibir como agradecimiento un cargo en el gobierno federal de AMLO, pero como éste no ha llegado y de entrada no lo contemplaron para ninguna de las dos API, y pues seguramente al estar desempleado, para entretenerse debutó como locutor en una estación de radio de la zona sur de la entidad, acude a dar su editorial del día cada martes, es muy fácil distinguir su voz aguarrosa, se levanta muy temprano para estar al aire por hay de las 8 de la mañana.

 

NO SE VALE CHILLAR, NI RECLAMAR


Se cae alianza: MORENA - PT

 

A seis meses del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el país, la alianza “Juntos Haremos Historia” ha muerto en Tamaulipas, era un hecho de que Morena no iba con Movimiento Ciudadano y finalmente tampoco con el Partido del Trabajo.

 

Al parecer el coordinador de este organismo político, Renato Salas, les echó tierra y no se concretó, pese a que primero se pusieron sus moños a que harían alianza sólo en unos cuantos distritos y por lo cual se quedó a medias este amarre.

 

Al parecer hay “morenos” que andan embriagados de soberbia y no se dan cuenta que el único municipio donde tienen posibilidades es en Ciudad Madero debido al trabajo que ha realizado el alcalde Adrián Oseguera y las “operaciones” de Claudio de Leija que se han concretado en las últimas fechas para lograr resultados positivos.

 

Pero en el centro y zona norte del estado, incluyendo la tierra de Rigo Tovar, las cosas no andan bien, los focos rojos están encendidos, repito sólo la urbe petrolera se pinta para dar batalla en estas elecciones por el liderazgo que ha sembrado AOK quien después de la renovación del Congreso Local„ se pronostica como un cuadro importante para todo el estado.

 

Este domingo el coordinador estatal del PT, Armando Vera García, dará una rueda

de prensa para dar a conocer que buscarán sus gallos para participar en la contienda.

 

“REAPARECE” : EL CAPO DEL CONCRETO Y DEL ASFALTO.

Los rumores comenzaron el 8 de Mayo del 2018 en los pasillos de la presidencia

municipal de Tampico: La renuncia de Jorge Manzur Nieto a la Dirección de Obras Públicas en la administración de la maestra Magda Peraza.

 

Sólo por aclarar el “apodo” del capo del concreto y del asfalto es autoría del reelecto regidor de Movimiento Ciudadano Néstor Luna, quien así lo bautizó y quienes hasta estuvieron a punto de agarrarse a moquetazos en la colonia Morelos debido a que el edil nunca se quedó callado en cabildo y no le decía, casi casi le escupía en la cara sus presuntas anomalías.

 

Baja en la administración que también representó un descalabro en el “equipo” de campaña para la reelección de la maestra, debido a que él repetiría como el coordinador de la campaña de la teacher, abandonó el barco antes de zarpar, argumentando a puerta cerrada con la Presidenta Municipal que era porque tenía miedo de que hubiera una cacería de brujas en su contra y de represalias legales por presuntos malos manejos en su departamento.

 

Por todos lados dijo el funcionario, quien se suponía que era “mega amigo” de la maestra, que era presionado para renunciar, pero en realidad todo mundo especuló que fue el comienzo de su traición, el resto de la historia todo mundo lo sabe: No se logró la reelección.

 

Y esta semana fue visto en un restaurante de la avenida Universidad almorzando “fresco, fresco, como una lechuga” y mediante el saludo a algunos de los asistentes en ese lugar, aclaró que no andaba en la grilla, que simplemente era un

almuerzo con sus hermanos.

 

Durante todo este tiempo Jorge se había mantenido en Monterrey pero en este momento al parecer llegó para quedarse, pero claro está que ahora tiene una amiga menos: Magda Peraza, ahora son rivales políticos ó tal vez hasta enemigos.

 

REBELIÓN SOCIAL: MAS.

Un grupo de políticos, ciudadanos, líderes de colonias de Tampico, en su mayoría ex priístas, se unieron para formar “Movimiento de Activismo Social”, representado por Sergio Villarreal Brictson.

 

Empresario que en el 2016 tomó protesta como presidente del PRI en Tampico teniendo como secretaria general a una mujer que es muy chambeadora, Gina Barrios, en su gestión buscó darle una cara amable al partido, de hecho lo mudo a

la avenida Hidalgo, y ambos cuadros ahora ex tricolores, se suman a esta causa social.

 

También Ricardo Mora, ex Director de Desarrollo Social, ex integrante del Comité municipal y recientemente fue Delegado de la zona norte en la segunda administración porteña con la maestra, además Roberto Brondo, ex candidato a regidor por el PRI y ex operador de ese partido.

 

Además de mucha gente de calle, de guerra, que en su momento dieron muchos

votos al Revolucionario Institucional y en esta ocasión no se han pintado de ningún color hasta el momento, pero queda claro que mostraron su músculo, más de 300 personas que se reunieron en la colonia Choferes para quedar formalmente agrupados.

 

Por lo pronto se dieron una comilona, todos se conocen, todos son amigos, y todos mostraron sus ganas de salir a defender sus causas ciudadanas.

 

No existe ninguna asociación ni corriente en ningún partido político de la comuna

que pueda presumir tener tanta gente como ellos, seguramente en estas elecciones serán un “eslabón” que muchos buscarán tener de su lado.

 

LOS ASPIRANTES DE MORENA EN EL SUR.

A quienes se les vio muy activos durante el pasado evento de la Unidad de Morena desarrollado en Tampico, fue a quienes aspiran a ser los candidatos para las diputaciones locales en este puerto: A Sergio Solbes, Carlos Pérez, Ileana Moses, Mónica Romero y José Luis Ornelas Aguilar. Cada uno de ellos siguen trabajando para ser tomados en cuenta pero que no se les olvide que finalmente serán las encuestas las que den los nombres y apellidos.

 

Aunque en Madero, quien se nota que lleva la delantera y le ha metido todo el acelerador, es el empresario Marco Cortés, desde su trinchera de la Canaco no ha

perdido ni un minuto en andar reuniéndose con líderes de la IP.

 

En esta semana estuvo con la subdelegada de recursos federales, Elizabeth Cruz Hernández, quien expuso los programas en los cuales los integrantes de la cámara pueden participar, además la Canaco apoya a los Servidores de la Nación

para lo cual se instaló un módulo en sus oficinas, estuvo participando en la reunión

del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, (CIEST), uno de los organismos empresariales de mayor importancia de la zona, donde lo ven con muy buenos ojos.

 

Durante la semana, visitó colonias como Arboledas, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Loma del Gallo, Quetzalcóatl y Ricardo Flores Magón, donde fue muy bien recibido por los vecinos de estos sectores, con quienes dialogó sobre los programas para emprendedores.

 

Sostuvo también una reunión con los locatarios del mercado municipal “18 de Marzo”, donde como empresario, Marco Antonio Cortés, está en contacto con el sector comercial, apoyando para que aprovechen los descuentos que ofrece la administración municipal, para que regularicen su situación.

 

DEL RADIO PASILLO

- Que hay dos Movimientos Ciudadanos en Madero, el original que representa

Azael Portillo y el “Patito” que representa Carlos Guerrero Ahumada, que cuando

este último tuvo a su cargo el partido naranja solo hubo derrotas y fracasos.

 

- Que un paquete con brujería para la asistente del regidor “mudo” del PRD en Altamira, Daniel Pedraza (hermano de la dirigente de carros chocolates Magda Pedraza) le dio sus 5 minutos de fama debido a todo el escándalo que se desató en la Presidencia Municipal de Altamira, neta que fue un “oso peluchón” lo que le sucedió, más por que llegaron a checar los soldados y la caja que le enviaron a su trabajadora apestaba a animal muerto.

 

- Que llamó la atención la excelente organización que tuvo el premio municipal

del deporte, el cual estuvo presidido por el alcalde Chucho Nader y la Secretaria Rosa González Azcárraga.

 

- Que debido a que la Secretaria “fifi” de Ecología de Tampico, Alejandra Covadonga López Sánchez, se la pasaba bloqueando a la Directora de Protección

Animal, Andrea Nieto, reubicaron este departamento a la Secretaría de Servicios Médicos, de hecho el regidor Néstor Luna ventaneó a la Secretaria de andarle metiendo la pata a la victorense, Andrea.

 

Soy Mario Prieto, que tenga un excelente día , le recuerdo que no se vale chillar ni reclamar !


Huele a cárcel en Madero 

 

*Demandan a Paty Guzmán, Jonathan Ruiz y al hijo de actual regidor de Madero.

*Después, sigue Andrés Zorrilla.

 

Las irregularidades que cometieron a su antojo ex funcionarios de la pasada administración municipal de Madero y el propio ex alcalde: Andrés Zorrilla es claro que no quedarán impunes, y para muestra la denuncia interpuesta en la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas el pasado 16 de enero de este año 2019.

 

Los señalados son Jonathan Israel Ruiz Álvarez, ex secretario del ayuntamiento; Pablo César Leal Cárdenas, ex sub director de Servicios Públicos, “chamba” que le consiguió su “papi” el entonces regidor en la pasada administración de Zorrilla, Pablo Leal, quien repitió en cabildo (obviamente es parte de la fracción panista) debido a que iba en reelección. Por lo que sería importante que el regidor Pablo Leal, quien cobra del pueblo desde hace 3 años y tiene asegurados otros tres más, dé una explicación al cabildo porqué finalmente están acusando a su hijo de ratero, y eso es algo que tan sólo por vergüenza debería de dar la cara.

 

Y ni mássssss ni menos que Paty Guzmán es otra de las señaladas, personaje político que debería de estar vetada y que jamás en su vida debería de volver a cobrar un peso de ninguna nómina de gobierno, mujer que se caracterizó por creerse la “muy, muy” de la presidencia municipal, y quien también es parte de los acusados en este documento presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Número dos de Ciudad Madero, a quienes se les menciona de su probable responsabilidad de haberse llevado motores de autos, radios y hasta una camioneta.

 

Por si los ex felinos de Zorrilla creían que la habían librado, pues al parecer esto va en serio, así lo establece la carpeta de investigación NUC/17/2019, y será la autoridad correspondiente quien determine si resultaron o no ratones los ex funcionarios.

 

No estaría de más buscar en la casa de doña Paty, Jonathan o Pablo César o de sus familiares, haber si aparecen cada uno de los artículos patrimonio del municipio que en este momento están en calidad de atracados. Y dicen que esto apenas es el comienzo, principalmente en lo que se refiere al ex presidente municipal, Andrés Zorrilla, y claro también podría tocar tambo para sus felinos que se comieron parte del pastel y que hoy están demandados por el municipio.

 

En la próxima columna le aviso los horarios de visita en la barandilla municipal, por

si a uno de ellos o a los cuatro les quiere llevar café ó cigarrillos.

 

SE ‘AMONTONAN’ PARA SALIR EN LA FOTO CON ISMAEL

La inauguración de la Oficina Regional de Enlace del Senador por el PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, (que por cierto es la ex Dirección de Tránsito porteño frente al Aeropuerto) nuevamente encendió la grilla azul en Tampico, Madero y Altamira.

 

Todo mundo quiso salir en la fotografía del corte del listón, claro se querían ver en

la tele en los noticieros del día siguiente y por supuesto en las notas de los periódicos, ahí aparecieron muchos que andan en busca de las diputaciones locales. En primera fila por obvias razones les tocó a los alcaldes Chucho Nader y Alma Laura Amparán, al presidente estatal del Partido, quien al parecer se llama Kiko Elizondo (digo al parecer porque al Don cada que viene a estos municipios pasa totalmente desapercibido no ha hecho química con la raza de los reporteros y al parecer ni la hará), también por ahí estuvo Joaco Hernández Correa quien buscará la reelección por Madero.

 

Y en segunda fila estaban de izquierda a derecha, Uriel Chávez quien es delegado del Itavu en Tampico (que hasta el momento no ha levantado la mano), después Mon Marón seguido por Miguel Gómez Orta, ambos tienen las dos manos levantadas para buscar ser abanderados a las curules uno por la zona norte de Tampico y el otro por Altamira, además se ve en las fotos que aparecen en Internet uno que otro regidor “colado” de Madero y otros funcionarios estatales de Tampico.

 

La oficina estaba prácticamente llena ahí estuvo también el gerente de la Comapa,

Adolfo Cabal, quien fue parte de los invitados a la mesa del Senador.

 

FIESTAS SORPRESAS PARA CHUCHO

En cada colonia que ha estado en esta semana el alcalde, Chucho Nader, sector que le cantan las mañanitas debido a que estuvo de manteles largos.

 

Este martes en la primaria Ignacio Allende de Colonias lo sorprendieron con un pastel al terminar los honores a la bandera, después se fue a encabezar la sesión

de cabildo y al salir lo festejaron con dos mega pasteles, la raza del municipio lo apapachó de esta manera, después también partió otro más de manera privada en su oficina junto a integrantes del cabildo.

 

Y para que no quede duda del respaldo y lazos que tiene con el Partido y los panistas, su amigo del alma, Juan Alfaro, ex regidor, le organizó una pachanga en el salón los Tres Arcos en la zona norte de Tampico, se le notaba al alcalde lo contento que andaba, y estas muestras de cariño valen lo triple en estos tiempos electorales.

 

SISTEMA DIF MADERO EN ALIANZA CON LA IP

En sus primeros 100 días de trabajo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, la primera dama, Ana Cristina Organista de Oseguera, ha ofrecido acciones a favor de la comunidad. Para lo cual está trabajando de la mano con los integrantes de la Iniciativa Privada, en esta alianza socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción besarán a 50 niños de escasos recursos para que no abandonen la escuela y puedan ser personas productivas para esta urbe.

 

Se trata de menores que forman parte del programa de Prevención y Atención, a Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, para poder buscar que tengan una mejor calidad de vida, desde esta trinchera la Presidenta del DIF Madero pone su granito de arena.

 

Soy Mario Prieto.

Recuerde: No se vale chillar, ni reclamar.


Terminan de ‘matar’ al PRI Tampico

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está muerto en Tampico, en las últimas horas harecibido balazos, patadas y se aproximan más traiciones.

 

Los pocos militantes que le quedaban despuésde la pasada derrota electoral han empezado a huir, abandonar el barco, o para que me entienda mejor: se fueron en busca de la “chuleta” a otros partidos donde les pueden dar trabajo.

 

Desde hace dos semanas el partido está acéfalo su “seudo” Presidente del Comité Municipal, José Antonio Marin, presentó su renuncia ante la dirigencia estatal, sin decirle nada a nadie, salió por la puerta trasera, a escondidas, con la cara en rastra después de ser acusado hasta de haberse robado unas sillas y aires acondicionados de las ruinas que sobreviven de las oficinas de la calle Carranza, finalmente lo oficializó, porque todo mundo rumora que desde la campaña traicionó y se pintó de azul.

 

Y para rematar un promedio de 20 operadores de campo del difunto PRI, los de calle, los bueneros, los que traen gente en las colonias decidieron ponerse la camiseta de Chucho Nader y pintarse de azul, así lo demuestra el Face donde hay evidencia de una reunión del Presidente Municipal con Pedro Valladares (quien fue regidor con Pepe Rábago), Roberto Castillo, dirigentes de colonias como la Tamaulipas, Niños Héroes, Colosio, Del Pueblo, Aeropuerto, Arenal, Tancol, Lopez Portillo, quienes ahora trabajan con el alcalde y obviamente se desligaron completamente del tricolor .

 

Pero realmente el descalabro que tiró al piso al PRI con todo y su poca militancia, fue ver en las redes sociales a la incansable luchadora social, la fregona de fregonas doña Paula Grande de Muñiz, quien es una mujer apasionada a la política (quien recuerda que se accidentó en el desplome de una tarima del presidium en el evento de Fernando Azcarraga cuando ganó por segunda ocasión la presidencia municipal porteña) quien apareció el pasado domingo en la foto ni más ni menos que sentada junto a Chucho Nader, estaban almorzando en su casa

en la colonia Morelos, refrendando su amistad y prácticamente su apoyo a las encomiendas que se vienen para el año que entra, como ve, vaya sorpresa, queda claro que los tiempos cambian y las decisiones también. En cada uno de estos golpes mortales estuvo presente, Agustin Guerrero Sosa, quien fue y será un puente con los nuevos amigos que se suman a la causa azul.

 

Si a todo esto sumamos los anteriores militantes del partido de tres colores que fueron los primeros que se unieron a Chucho Nader como: don Chuy Silva (ex regidor y dirigente de movimiento territorial), Lalo Hernández (ex presidente del comité local y ex Diputado local) , Xóchitl Resendiz (ex regidora ), Ivan Moctezuma, Julio Gámez, y otroosss que anduvieron y siguen de “tapados”, pues prácticamente se quedó vacío el partido.

 

Y dicen, así me dijeron, que en los próximos días otra dirigente icono del priísmo de las colonias del norte, se sumará...

 

SUEÑAN CON SER DIPUTADOS

Y en esta semana en Ciudad Madero salieron a dar la cara dos totalmente desconocidos que buscan llegar a la Cámara de Diputados por Morena, se vale soñar, eso no se le puede negar a nadie.

 

Uno de ellos, Marco Cortez, quien es presidente de la Canaco de la urbe petrolera, el señor vende lámina, arena y block, y queda claro que cualquiera forma parte de esta cámara, hasta el que vende paletas y trolelotes en el centro pueden ser el próximo dirigente, desde que llegó el Consejo Empresarial los desplazó, digo mal que bien el CEM ha generado dos alcaldes recientes mientras que la Canaco se quedó en el pasado.

 

Pocos lo conocen a él pero nada más para que se den un “quemón”, su familia en específico su papá el ex regidor Mariano Cortez se adueñó durante muchos años de un predio municipal y puso su changarro de materiales sobre la avenida Monterrey en la colonia Manuel R Diaz (frente a las chacas), tenían ese terreno convertido en un mugrero, explotándolo comercialmente de manera abusiva, y un ex alcalde les peleó, demolió la construcción que ahí tenía , regresándole a los maderenses esa tierra donde ahora hay una plaza de pies descalzos que es aprovechada por la población, después de que estaba en manos de estas personas.

 

Y así quiere ser Diputado, la próxima semana le contaré sobre el otro personaje que sólo con ponerse un chaleco Guinda para grabar un video del face jura y perjura que corre sangre morena por sus venas le dicen Don “Bari Lochee”, puro

cuento, los dos tienen cara de que no ganan ni un juego de canicas con niños de primaria.

 

TAMPICO, MI SEGUNDA CASA: ELGOBER

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo muy contento en un mega evento en Tampico con el encendido del pino, con la Laguna del Carpintero abarrotada y con una villa de lujo que el municipio ubicó en esta zona, resaltando que si se puede tener una ciudad moderna y de altura.

 

Se le notaba la cara de satisfacción con lo excelente que le salió este evento al municipio de Tampico, tanto que reconoció que esta ciudad es su segunda casa, lo cual queda claro con toda la obra que ha hecho y la que viene, resaltando también que está haciendo equipo con Chucho Nader. Se fue cerca de las 11 de la noche, se dio tiempo para cenar junto con la señora Mariana, Chucho Nader y la señora Aida, el Gober degustó una riquísima Torta de la Barda y remató con dos

bocolitos.

CHUCHO DE SOMBRERO EN CAMINATA

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader, acudió este fin de semana a la jornada “diciendo y haciendo” en un sector de la colonia Lopez Portillo y durante casi tres horas recorrió 3.2 km. en una caminata saludando persona por persona,

escuchando petición por petición, de cada uno de los ciudadanos y además dando una respuesta inmediata a sus demandas.

 

Es claro que las personas se mostraron contentos de ver a la alcalde en sus calles, en sus banquetas y hubo quien hasta le regaló un sombrero y el alcalde se lo puso y de esta manera terminó su recorrido en una posada que realizó Bienestar Social en esta colonia del norte de la ciudad.

 

Y no va solo a estos eventos estuvo acompañado por Agustín Guerrero, secretario de Bienestar Social, Rosa González Azcarraga secretaría de Deportes; Pedro Romero secretario de Protección Civil, Pepe Schekaiban secretario de Servicios Públicos; Alejandra Covadonga secretaría de Ecología, además de obras públicas, otras áreas y regidores, de quienes es su obligación asistir.

 

OPERA ALTAMIRA EL RELLENO

Hace unos días en el municipio de Altamira que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán de Hernández empezó a operar el relleno sanitario en lugar de la empresa TECMED y la neta del planeta no ha pasado nada malo por el contrario se mejoró el servicio y están demostrando como seopera este basurero ecológico.

 

En los próximos días los municipios de Madero y Tampico tendrán que negociar el nuevo tabulador con la primera autoridad de la comunidad industrial ahora que prácticamente es un hecho que fue municipalizado el relleno.

 

La señora es una muestra clara que las mujeres también saben gobernar, decidir y llevar el rumbo de una ciudad por el Progreso, por eso el pueblo

la reeligió.

 

PATEAN A ZORRILLA

En su momento el fracasado en las urnas ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, llegó a tener dos brazos fuertes que le ayudaban territorialmente, uno de ellos Mary Rojas y el otro Ricardo Villareal, ambos en este momento patearon a el munícipe, han echado al perro la marca AZ, es decir no quieren ser relacionados con él.

 

La dama ha formado “Iniciativa Ciudadana” y el ex regidor encabeza la Asociación Civil “Líderes Unidos por Madero” cada uno por su lado pero tienen muchas coincidencias: Quieren seguir ayudando a la población y quieren dejar en el pasado el hecho de que los relacionen con el odiado de Zorrilla Moreno.

 

Ambos van a demostrar que ellos tienen su propio capital, su arraigo, sin banderas de soberbia ni guarderías. Ahora Andrés Zorrilla no solo está apestado, sino también se está quedando solo como el CAN.

 

SE “AUTO” PAVIMENTA SU CALLE JORGE MANZUR

Teniendo Tampico más de 190 colonias y con el 20 por ciento de sus arterias sin pavimentar, precisamente se vio beneficiada en la pasada administración que encabezó la maestra Peraza la calle Jesus Cervantes con avenida Hidalgo, de la Colonia Smith, una calle que representó una mega inversión debido a que consta de más de 400 metros, y no dejaron ni un centímetro en terracería. Será casualidad que en esa misma calle se encuentra una casa del entonces funcionario, Jorge Manzur Nieto, a quien le valió ser el Director de Obras Públicas y a la vez beneficiado, ya nada más le faltó leer la ficha técnica y dar las palabras

de agradecimiento al mismo tiempo.

 

Y mire después cómo le pagó a la maestra (la traicionó) digo todo mundo sabe que tenía un desbarajuste en la Dirección y se le ha visto tranquilamente jugando Golf en el Campestre, fresco como una lechuga, el señor.

 

AMAGAN CON ABANDONAR EL PRD

El Partido de la Revolución Democrática, el PRD está punto de quedarse solo con el membrete del nombre en el estado de Tamaulipas hay una amenaza de que sufrirá una avalancha que lo dejará agonizando.

 

Se prepara una desbandada (de esta que fue su casa política durante muchos años) tanto Cuitlahuac Ortega, Alberto Sanchez Nery, Lluvia Ortega entre otros más cuadros que mantenía vivo este partido político pronto dirán adiós al Sol Azteca.

 

Tienen casi todos los regidores actuales en la entidad y también en su poder el 100% de los delegados nacionales junto con Magdalena Pedraza. Se va a quedar solo Juan Manuel Rodríguez Nieto y ahora si va a tener que meterle de su bolsillo para sostener este organismo, ya que estos dirigentes dejarán de pagar de entrada las oficinas del Comité Municipal en la Colonia del Pueblo.

 

Este partido se volverá pobre y no por la falta de dinero, sino porque se fugaran los liderazgos que había en este organismo.

 

Queda claro que cuentan con el apoyo del profe Rene Bejarano, quien es el líder de Movimiento Nacional por la Esperanza, y quien estuvo esa semana en la zona sur, siendo arropado por el pueblo y la raza de diferentes sectores.

 

El profe ha sido uno de los impulsores a que llegará un Gobierno de Izquierda al país por lo que reconoció que tiene coincidencias con el Presidente AMLO y aclaró que no busca ningún puesto y que continúa con su causa de manera independiente.

 

DEL RADIO PASILLO...

Qué la Secretaría de Ecología de Tampico, la ex regidora Alejandra Covadonga se la pasa grillando a sus compañeros y compañeras del departamento, luego le digo a quien en específico.

 

Qué hay morenistas que están pidiendo la salida de Sergio Guajardo de la API Altamira, quien es hijo del dirigente estatal del PRI saliente en Tamaulipas y dicen que no gana dos pesos.

 

Qué America Sandoval, anda presumiendo que gana como Secretaria, aunque es Directora ahora que es empleada del Pueblo porteño, se le nota que le ha bajado dos rayitas a su circo, maroma y teatro ahora que anda maiceada.

 

Qué dicen que hay un funcionario, que no aclaran nivel de Gobierno, de Ciudad Madero que fue bautizado como “Don Patricio Guzman” (recuerdan a esta mujer ex funcionaria caracterizada por su soberbia que se creía dueña de la ciudad, hasta le decían la vice presidenta municipal y que le gustaba que los regidores le hicieran los mandados) pues al parecer tiene un doble, si lo encuentra me manda correo o WhatsApp soy Mario Prieto, que tenga un excelente Domingo.

RECUERDE: No se vale Chillar, ni reclamar.


Regidores: Ganan mucho y ‘trabajan’ ...poco

 

Se enoja Néstor Luna con Director de Educación

 

A todossssss los regidores les da miedo decir de cara y de frente al pueblo cuánto ganan, cada que se lo pregunta un reportero salen con cada vacilada, como que no han checado, que no han ido al cajero, que no se fijaron en el recibo, cuando de seguro que muchos de ellos llevaron hasta una maleta o carretilla cuando cobraron por si llegaban a necesitarla.

 

Y no es para menos, en Tampico y Madero les pagan la nada despreciable cantidad de 50 mil pesos mientras que en Altamira se dice que les dan 60 mil pesos mensuales, ve por qué algunos de ellos o casi todos se vuelven mudos, ciegos y hasta sordos en cada sesión de cabildo, incluyendo los de Morena que pecan de persignados y Santos de la transparencia.

 

Por eso cuando un regidor le tire su rollo de que están en el cuerpo edilicio por Amor a su ciudad o por qué quieren trabajar a favor del pueblo , eso es puroooooo cuento, porque si eso fuera se irían de voluntarios a la Cruz Roja o Bomberos, o mínimo DONARÍAN su salario , pero ninguno lo ha hecho ni lo van a hacer.

 

En cada sesión de cabildo se repite la misma historia, la mayoría de ellos no interviene, pareciera que solo van a tomar su cafecito caliente, su refresco, y siempre actúan como si tuvieran mucha prisa, todo aprueban ( a veces sin saber lo que autorizan ) y se convierten en “levantadedos” eso si unos mudos que nos salen muy caros al pueblo, un promedio de 1,700 pesos diarios.

 

Pero si checa su Face de muchos de ellos tienen mil fotos de cada uno de los eventos oficiales que van para “curarse en salud” ( de que están trabajando) pero en realidad es pura simulación, sólo uno que otro desquita lo que ganan.

 

Los regidores son parte de la autoridad, eso es cierto , pero solo la usan para sacarle provecho para su beneficio, ven una regiduría como si se hubieran sacado el premio mayor , como una CHAROLA para hacer y deshacer durante tres años en sus respectivos municipios, uno que otro logra meter a su empresa o familiares de proveedores de productos o de obras , cheque los nombres de quienes forman parte de estas listas de proveedores en cada uno de los municipios.

 

Pero en realidad, no son productivos para la sociedad, con ellos y sin ellos el “changarro” ( ose el municipio ) jala, se han convertido en un “coto” de poder, muchos de ellos no representan ni la cuadra donde viven , la mayoría llegan por familias y recomendaciones de políticos de acuerdo al poder económico que tengan, en el caso de Tampico casi todos viven en colonias residenciales , que van a saber de las colonias populares, yo creo que no saben ni el nombre real de la Borreguera, menos donde se encuentra y si no me cree, lo reto a que les pregunte.

 

Lo único que tenemos garantizado de los regidores es que van a cobrar una buena lana, que van a cobrar sus aguinaldos, sin tener un horario de trabajo, van cuando se les pega la gana a trabajar, hacen lo que quieren ( sean del partido que sean ) eso de que son del PRI, Morena o azules , son iguales, como si fueran gemelitos.

 

Y cada administración se repite , apenas llegan y quieren meter a trabajar hasta a su “abuelita” (respetuosamente lo digo) y entregan decenas de currículums como un FAVOR que piden , no estoy diciendo que es una de las muchas maneras como los compran pero si usted asi lo interpreta , ese es su cuete y se lo respeto .

 

Llevan dos meses trabajando nos han costado un promedio de 3 millones y medio en los tres municipios, y las tres administraciones ( los tres años ) saldrá 124 millones de pesos el mantenerlos, casi casi lo que se invierte en un año de obra pública por municipio , así que usted analice y haga su propia conclusión , si son un gasto, un dinero tirado a la basura o dígame de qué nos sirven, por qué hasta el momento no tengo, en lo personal, ni una sola razón para defenderlos.

 

Me ha tocado ver durante 21 años ( qué tengo, no de edad sino reporteando ) que regidores como síndicos, van y vienen, y la neta su trabajo debería ser honorario o pagarles el salario mínimo que son 80 pesos diarios, para que en realidad lleguen personas para servir y no a servirse.

 

DEJA JORGE VALDEZ EL PRD , PERO NO REGRESA LO QUE SE LLEVÓ.

Renunció el ex candidato a Gobernador del PRD, Jorge Osvaldo Valdez, si el ex abanderado que fue comparsa del PRI como Diputado local y como abanderado, el ganaba perdiendo.

 

Y sí renunció Jorge Valdez, el culpable de que este partido haya quedado en la quiebra por su pobre votación por más de 17 mil votos que arrojaron un muy pero muy pobre porcentaje del 1.7 en la pasada contienda estatal, así es que vergüenza le debería dar querer pisotear y golpear a este partido que le dio de comer y hasta para una boda muy nice en Quintana Roo, que si no hubiera sido Diputado no le hubiera alcanzado para su lujosa fiesta, donde el derroche fue el principal ingrediente

.

La verdad es que la renuncia de Jorge Valdez es un alivio para el Partido de la Revolución Democrática , el junto con Cuitláhuac Ortega Maldonado tenían secuestrado a este organismo, lo manejaron como una prostituta con tal de que les alimentara su ambición de tener dinero y negocios.

 

Ya se fue él, sólo falta Cui, quien es otro cáncer para este partido.

 

EMPRESARIOS CON CHUCHO.

El desfile del 20 de noviembre en Tampico tuvo invitados especiales , empresarios de peso y voz en esta ciudad, ni más ni menos que Doña Bertha Salinas, Telésforo Segura, Don Daniel Heredia ( a quien casi nunca se le ve en actos de un Gobierno ) y muchos más integrantes que acudieron a invitación del Presidente Chucho Nader quien ha dejado más que claro que va a trabajar de la mano con la

Iniciativa privada y eso es de reconocerse como un acierto.

 

Eso es por un lado, y por otro el alcalde está semana estuvo en la colonia Obrera donde llegó a las 7:30 de la “mega madrugada” y en sábado, junto con todo su equipo de Servicios Públicos, Bienestar Social, Protección Civil entre otros, y la verdad le fue muy bien a esta colonia por que el munícipe quiere todas las colonias en orden en limpieza y acciones.

 

BRONCA ENTRE REGIDOR Y DIRECTOR DE TAMPICO.

Sólo dos meses faltaron de administración porteña para que Rogelio Carlos Caballero, Secretario de Educación en Tampico fuera el primer funcionario de primer nivel en encabezar un pleito con un regidor, se trata de Néstor Luna, quien la verdad es manso, manso por las buenas y por las malas hasta muerde.

 

Y es que el chavo de Movimiento Ciudadano recibió la invitación para ser el orador de la ceremonia por la Revolución mexicana, ósea su mero mole y el domingo por la noche recibe una llamada de el profe Rogelio para cancelarle, nomás por que sí, lo que de entrada generó una alegata y después un escrito de manera oficial que le envió el edil abogado, para que quedara claro su enojo y donde hasta lo culpa de que no volverá a participar en ningún evento de este tipo con el mensaje oficial, como la veeee.

 

EL GOBER EN TAMPICO

Hace unos días el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, fue reconocido por una revista especializada como uno de los mandatarios mejor aprobados en el país y eso deja abiertas muchas puertas en el panorama político.

 

Y este fin de semana estuvo en Tampico entregando premios al deporte y donde le encargo a Diputados Federales que lo acompañaron como Olga Sosa y Ernesto D’Alessio ( quien por ciento se veía raro sin el maquillaje de la tele ) qué “hay les encargaba” , dejando entre ver el presupuesto para el 2019.

 

NO PARA DOÑA ALMA.

El único municipio donde el ritmo no ha bajado, por el contrario cada vez aumenta, es Altamira,Doña Alma Laura Amparán en esta semana entregó 6 camiones para la recolección de la basura y 13 camionetas para aumentar el parque vehicular.  

 

Además de inaugurar techumbres y estar atendiendo las demandas de los ciudadanos que acuden a la presidencia municipal, es decir , aquí todo sigue igual sin tanta queja y resultados al día .

 

INTENSA SEMANA DE TRABAJO DE ADRIÁN.

Esta semana que concluye el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, inauguró comedores escolares y puso en marcha un programa de pavimentación en colonias como Los Pinos, Revolución Verde, 15 de Mayo entre otros sectores de la ciudad.

 

Y en esta semana entregará nuevos camiones recolectores de basura para eficientar el servicio de limpia en la ciudad. También trabajo en gestiones para atraer inversiones y generar economía y empleo.

 

DEL RADIO PASILLO...

Qué hay regidores de Tampico que ni han cobrado ni un peso de su salario, se trata de Nora Gómez y el joven Emanuel Zendejas, qué es lo que pasará en la Tesorería?

 

Que quien se despidió por un tiempo de los Comaperos, fue Fernando Cantú “alias” el demonio, de la chamba que tenía en esta dependencia, por lo que el Demonio, anda suelto !!!

 

Que a la regidora de Tampico , Esther Gorordo, le cambió el tono de sus participaciones en la sesión de cabildo de este viernes, después de que le contrataron un coffee break a su pastelería.

 

Que en Tránsito Madero han sido contratados los ex elementos de la misma corporación de Tampico que fueron echados a la calle, no descartó que entre los que a dieron de baja iba uno que otro corrupto que se lo merecía , pero en el caso del Oficial Monroy (que hasta se vestía de Santa Claus y el personaje con botarga del súper elemento motorizado, se decir se notaba que le gustaba su chamba y en lo que respecta al comandante Chávez, creo que todos los que los conocemos, sabemos que hubo una mala decisión en Tránsito Tampico.

 

Que vieron al ex Tesorero de Tampico, Gerardo Gómez, dueño de Macusa, acudir a la Auditoría Superior del Estado, y andaba muy nervioso de turista en la capital del estado y dicen que fue más de a fuerza que de ganas.

 

NO SE VALE CHILLAR.

Saludos

Mi correo prietomario17@gmail.com


La “nómina familiar” de Juan Tarimas

 

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) amenazó con irse a Huelga al municipio que encabeza la alcaldesa Magda Peraza por “incumplimientos” laborales que tienen que ver con la basificación de 300 personas, pero habría que preguntar cuántos de ellos son familiares de los dirigentes.

 

Para empezar la Secretaria General es la señora, Elizabeth Juárez Merinos, pero su esposo Juan Manuel Sánchez llamado también “Juan Tarimas” porque surgió del departamento de Logística donde cargan sillas y tarimas, es él poder detrás del trono, él es el que negocia con los alcaldes en turno y en las entrevistas con los medios de comunicación no la deja ni hablar.

 

También su hermano llegó a ser el candidato y fue él quien finalmente se quedó con el sindicato, siempre lo ha hecho a lo largo de 20 años, siempre ha buscado la manera de seguir al frente, se ha peleado con alcaldes como Óscar Pérez, quien no cedió a sus caprichos.

 

En sus mantas de protesta debería de poner que recientemente recibió 60 mil pesos para apoyo del sindicato, sin tener la obligación de informar en qué y cómo se los gastó, porque los trabajadores sindicalizados se quejan de que no son transparentes, pero no hacen nada por miedo ya que los expulsa de andar cuestionando las finanzas, sino pregúntenle a Juanita Guerrero.

 

El sueldo de Juan Tarimas, quien ex Secretario de Trabajo, pero gana lo mismo que su esposa quien es la Secretaria General, es de 772 pesos diarios, y mensualmente cerca de 23 mil pesos, una cantidad que un profesionista que se quemó las pestañas varios años estudiando batalla para que se la pague una empresa.

 

Sus agremiados están tan molestos con la dirigencia que hasta le tienen plenamente identificados a sus familiares que tiene trabajando por medio del sindicato, son siete y casualmente tienen los sueldos más altos, todos parejito cobran lo mismo: 15 mil por mes y en total ellos junto con su familia representan un gasto de salarios de 163 mil pesos para el municipio, cuando cuentan con sueldos de trabajadores que viven con 1,500 pesos a la quincena, información que es pública y se encuentra en la página de transparencia.

 

OFRECE MARÍN SU RENUNCIA AL PRI

Que los días están contados para José Antonio Marín al frente del Comité Municipal del PRI, después de su nulo trabajo y desempeño en la campaña de la maestra.

 

Unos días después de las elecciones donde este partido perdió la alcaldía y parte de esta derrota se la acreditan a Marín, él junto con otros integrantes de la campaña fueron a la casa de la maestra Magda Peraza Guerra, en la colonia del Pueblo, donde le cuestionaron a Marín un dinero del orden de los 140 mil pesos que mandó el Comité estatal para el pipirín (ósea la comida) de los representantes de las casillas que no llegó en ese día (y que otra persona prestó de manera temporal) y Marín al parecer decía que no lo tenía, pero finalmente se acordó que sí y prometió regresar el dinero.

 

Aprovechó en ese momento para decirle a la alcaldesa Peraza que le presentaba su renuncia, que ya no quería estar en el partido, aunque todavía no se ha oficializado, es casi un hecho su salida.

 

JOEL VELA VS JULIÁN ZORRILLA

Hay dos nombres que se escuchan para la Secretaría del Ayuntamiento del alcalde Chucho Nader, uno es Joel Vela, quien ocupó el cargo en la administración de Pepe Rábano, y quien fue Director de Desarrollo Social con Óscar Pérez, donde no terminó la administración porque finalmente se enemistó con este alcalde priísta.

 

Y el otro es Julián Zorrilla, uno de los panistas más chuchistas que hay en Tampico, llegó a ser regidor en la administración de Gustavo Torres precisamente por posición del empresario del ramo de los uniformes, y a punto estuvo de ser el presidente del PAN arropado por Don Chucho, y además tiene su “punch” con parte de la abogacía de la zona, lo que suma puntos a su favor y obviamente los azules lo prefieren a él que al otro que sigue oliendo a tricolor debido a que hasta fue presidente del partido en la comuna porteña y dicen que amigo de Tomás Yarrigton.

 

SE BAJARÁ Y DONARÁ EL SUELDO OSEGUERA

Llama la atención que en lugar de que el alcalde electo de Madero, Adrián Oseguera Kernion, estuviera de vacaciones, descansando del estrés de la campaña, porque no cabe duda que fue pesada, o tomándose un descanso tras las caminatas a pleno sol por más de 100 colonias de la urbe, esta semana reapareció realizando sus recorridos de agradecimiento a cada una de las personas que lo apoyaron.

 

Se le notan las ganas que tiene de trabajar por esta ciudad, así lo expresaron las personas que saludó mano a mano en las colonias Vicente Guerrero y Benito Juárez, donde obviamente fue recibido con los brazos abiertos por parte de la población.

 

Y además dejó en claro que iniciando la administración a partir del primero de octubre bajará los sueldos del tabulador empezando por el del alcalde y además lo donará para la educación o acciones de salud, esta modalidad es la que busca el pueblo del perfil de los próximos políticos donde la ostentosidad, los lujos, excesos, donde las comidas con vinos tintos de los más caros y boletos de viajes a cargo del erario queden eliminados.

 

CHUCHO REAFIRMA COMPROMISOS

El alcalde electo, Jesús Nader, no ha perdido el tiempo en esta semana, la verdad muchos cuando andan en campaña prometen y prometen, después se les olvida, pero en su caso ha remarcado temas importantes de los que habló en la campaña como lo es el compromiso de reactivar el Centro Histórico de Tampico, que la verdad es necesario para que puedan llegar más turistas e inversiones a la ciudad.

 

Y también dejó en claro que no se puede postergar más el saneamiento de la Laguna del Carpintero, más por que es un lugar que da gusto verla por las noches con gente en los juegos, con los payasos al tope, mientras otras personas la usan para correr todos los días, es un lugar de orgullo para los que somos natos de Tampico, pero hay que reconocer que en ocasiones cuando llevamos a familiares a conocerla nos da el “tufo”, ósea huele mal, y no se debe de permitir que regrese a lo que era antes, y la intención de Jesús Nader es rescatarla para que sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

TOTAL RESPALDO DE CABEZA DE VACA A LA EDUCACIÓN

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siempre ha mostrado que su apuesta para el futuro de Tamaulipas: es la educación.

 

Por ello dio el banderazo de “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018” donde se traza una estrategia directamente a materias difíciles y que son un “foco rojo” para cualquier alumno como lo es matemáticas, español e inglés.

 

“Mi gobierno está comprometido para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para fortalecer el tejido social, para implicar de nueva cuenta los valores que tanto se requieren en nuestros niños, en nuestros jóvenes, pero sobre todo apoyar a lo que les dará un impulso adicional a Tamaulipas que es la educación”, expresó.

 

Más claro ni el agua, con la decisión que tiene el mandatario para que los hombres y mujeres del mañana de este estado, puedan dar la pelea en cualquier empleo de la entidad, en el país o extranjero, pero sobre todo que a la par sean un buen ser humano y no parte de los que se van por el mal camino.

 

DE RADIO PASILLO

Que Eduardo Morales, director de Protección Civil en Tampico, es prácticamente el único de los actuales funcionarios en este mismo puesto en la zona que tiene más de 20 años de experiencia en la dependencia donde no son enchiladas las que se hacen, sino un trabajo 1000 % técnico, siendo el único que hasta tiene un chat informativo para dar detalles de hechos que se presenten a la raza de los medios y la mayoría de los empresarios le da calificación de diez a su chamba.

 

Que hay “raza” que anda grillando a Jorge Cruces, quien apenas hace dos meses, llegó como administrador de la Jurisdicción Sanitaria número Dos de Tampico, han solicitado que lo corran del puesto.

 

Que pese a que la zona sur de Tamaulipas vivió un caso que dolió a la sociedad con el asesinato de la niña Aleida de 7 años, en el municipio de Altamira, se fue de vacaciones el Delegado de la Procuraduría General de Justicia en Tampico, Juan José Espino Ascanio, cómo ve!

 

Que Julio César Barrientos ex candidato del PRI de Madero, hasta suena raro que anda presumiendo que le ofrecieron chamba en la administración de Adrián Oseguera, ¿suena raro no? que de querer ser alcalde ahora busque ser empleado de su ex contrincante.

 

Que la Dirección de Tránsito de Tampico que dirige, Omar Hernández Leines, prometió que no se iba a tolerar ningún caso de extorsión y cumplió con la baja de un patrullero que se “quemó” al recibir 200 pesos de mordida, hay un video que lo sustenta y lo corrieron de inmediato.

 

Que hay regidores de Tampico, Madero y Altamira que ya no los encuentras en las presidencias municipales, sólo el día 15 y 30 que es día de quincena o cuando tienen que hacer fila para el pago de su compensación.

 

Quién habrá felicitado al Presidente Peña Nieto por su cumple número 52, es una pregunta que me hago. 

Saludos y hasta el próximo domingo.


Decapitado el PRI en Tampico

 

El pasado 6 de Noviembre del 2017, José Antonio Marín, quien se desempeñaba como subdirector de Obras Públicas junto a su “mega amigo y padrino” Jorge Manzur, dejó el puesto para asumir la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Tampico.

 

Han pasado sólo 8 meses y los propios priístas como allegados a la maestra Magda Peraza lo acusan de todo: No operar, no trabajar en la campaña de la reelección de la alcaldesa, y además de que el mero día de la elección dejó sola a la maestra y siendo más directos, lo señalan de que nunca le vieron las ganas de querer ganar.

 

Su apatía fue detectada por parte del equipo de la maestra, por lo que se fueron haciendo cambios, donde de manera alterna cada uno de los 25 directores del municipio tenían la encomienda de apapachar a los líderes de colonia que forman parte de la estructura, con el festejo del Día de la Madre, del niño, como posadas, donde Marín no era invitado.

 

Al iniciar la campaña el Delegado de la zona norte porteña, Ricardo Mora, en sus ratos libres, junto a su cuñado Roberto Brondo, candidato a regidor en la planilla del PRI, poco a poco tomaron las riendas del partido para trabajar en la campaña de manera coordinada y no divorciada.

 

Paralelamente a la salida de Jorge Manzur como Director de Obras Públicas del municipio de Tampico (quien declinó ser el coordinador de la campaña), de quien su salida nunca fue aclarada públicamente, fue a la baja el trabajo del líder priísta, lo cual mantiene enojados a muchos militantes del partido.

 

Sienten que tienen un partido “decapitado”, están exigiendo un cambio a corto plazo, y son los “inconformes” quienes prácticamente le metieron la pata al Dirigente tricolor ahora que solicitó regresar a su chamba como subdirector de Obras para cobrar las últimas quincenas de la administración de 15 mil pesos cada una, por lo que todo parece indicar que no regresará y que le pedirán que haga sus maletas para que abandone el PRI que habrá de heredar en ruinas.

 

FACE TO FACE: CABEZA DE VACA Y AMLO

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada durante esta semana que termina.

 

Donde se acordó trabajar de la mano a favor del país y de sus entidades, de acuerdo a la publicación en sus redes sociales del Mandatario, emanado de Acción Nacional, muestra que las campañas quedaron atrás.

 

Y hasta posaron para la foto con quien será el primer mandatario de izquierda en

el país, con quien Cabeza de Vaca, cuentan, tiene toda la actitud de trabajar para buscar que a Tamaulipas le vaya bien en los temas que tienen en conjunto, como son Educación, Seguridad y Obras que se requieren para los 43 municipios de la entidad.

 

QUIERO PASAR A LA HISTORIA COMO EL MEJOR ALCALDE: OSEGUERA

El presidente municipal electo Adrián Oseguera, sostuvo una reunión con AMLO, donde quedó claro que Ciudad Madero contará con todo el apoyo del próximo Presidente de México.

 

Ya tiene contemplado arrancar con la instalación de contenedores para la basura, una de las primeras compras serán camiones de basura y barredoras para buscar darle una cara digna a la ciudad.

 

Oseguera quiere pasar a la Historia como el mejor alcalde, y promete encabezar una administración de puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía en cada una de sus peticiones y también austeridad total, sin despilfarros ni lujos a costa del erario ni de su parte ni tampoco de quienes serán parte de su Gabinete, a quienes habrá de leer la cartilla, en su momento, sobre este tema.

 

CUESTIONAN AMARRES DE KIKO

Hay panistas que al realizar un “corte de caja” de las elecciones y los amarres con ex priístas que se dieron para poder ayudar a Chucho Nader a ganar, los resultados no fueron los esperados.

 

El presidente del partido AN, Kiko Elizondo, “empanizó” a Lalo Hernández, quien al ver que no sería el candidato por el PRI, buscó refugio en las siglas azules, prometiendo 30 mil votos, los cuales dicen que no se lograron ni el 20 por ciento.

 

En la repartición del “pastel del cabildo” le tocaron tres regidoras y ahora está insistiendo en que le den un puesto en la Comapa zona conurbada, lo cual no es bien visto por los panistas.

 

LA FIESTA DEL NIÑO VERDE

Que el presidente estatal del Partido Verde en Tamaulipas, Pato King, acumuló una derrota más a su currículum, y fue la del Senado de la República de la pasada contienda.

 

Donde junto con Melba Solís, no lograron reunir en las urnas ni 20 mil votos, cuando los ganadores tuvieron más de 440 mil, sus resultados fueron muy pobres y pusieron en riesgo al partido de perder el registro.

 

Todo mundo pensaría que los integrantes de este partido estarían a punto de tirarse del puente Tampico o por la calle de la amargura, pero es todo lo contrario y Pato King se armó una “party” el fin de semana pasado para festejar sus 38 primaveras, donde estuvo como invitado Mario Rodríguez (vocero del partido) y fue precisamente el ex regidor, Marcelino Cisneros quien subió una selfie a su face del pachangon, Cómo ve!

 

APLICAN TIJERETAZO ANTI -TRAIDORES

Que en el municipio de Tampico inició un recorte de personal, donde aprovecharán para dar de baja a quienes se portaron mal y traicionaron (pintándose de azul) a la alcaldesa Magda Peraza.

 

Y es que el enojo no es que hayan apoyado a los azules, sino que no lo hicieron de frente y que debieron renunciar en su momento para abrirse de capa, pero se quedaron cobrando en la nómina con su doble moral.

 

Los primeros en salir fueron Adrián Íñiguez (sub director de alumbrado público) y Bladimir Brambila (sub director de Parques y Jardines) quien por cierto fue a despedirse de la maestra Peraza al término de un evento en la Laguna del Carpintero, a ambos responsabilizan de ser autores de una serie de “memes” y videos en contra de la administración.

 

VISITA CHUCHO LOS MERCADOS “ATORADOS”

Que este sábado Chucho Nader, alcalde electo de Tampico, se dio tiempo para irse a dar una vuelta a la obra de los nuevos mercados Juárez e Hidalgo, acompañado de los locatarios Chuy Silva, Marco Huerta, y donde se comprometió a gestionar que se entreguen lo más rápido posible.

 

Y hasta se dio tiempo para ir junto con ellos al café Selecto, ahí en la zona de los mercados, también dijo que vigilará que se regrese a los locatarios a sus lugares correspondientes. En este recorrido el próximo Presidente municipal mostró su confianza y apoyo que tiene con Chuy Silva, quien fue el guía de la visita.

 

DE RADIO … PASILLO

Que habrá Charo González para rato, la ex candidata a Diputada que no se vio favorecida en las pasadas elecciones, ya le dio vuelta a la hoja, en los próximos días la veremos regresar al Gobierno del Estado.

 

Que Elvia Holguera, ex candidata del PRI regresó a trabajar al municipio de Tampico, pero ya no como Directora de Turismo, y en realidad nadie sabe cuál es su nuevo puesto, sólo que cobrará nuevamente su quincena meste fin de semana.

 

Que aunque todo mundo traía el rumor de que el regidor electo de Tampico de la

planilla de Chucho, Fermín Muela, primo de Rosa Muela, no entraba al cabildo, él comentó en una fiesta que acudió que está listo para tomar posesión.

 

Que en Madero todo mundo se queja que Julio César Barrientos (candidato perdedor a la alcaldía por el PRI) se vio muy mal al salir prácticamente a defender el triunfo de Adrián Oseguera, dicen que hasta lo vacilaron por andar de abogado.

 

Que en Madero el ex regidor porteño, Carlos González Portes, y ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario “suena” para ser parte de la administración de Adrián Oseguera como tesorero.

 

Que Rolando Ríos, ex dirigente del SNTE en Tampico, y quien fuera Director de Educación con Gustavo Torres, hace “changuitos” para que Chucho le permita repetir en la dirección.


Traicionaron a Charo

EL RESBALON

MARIO PRIETO

El pasado domingo en Tampico ganó Chucho Nader la alcaldía y queda claro, que hubo operadores que (por intereses propios) traicionaron a la candidata a la Diputación Federal Charo González, quien fue víctima de voto cruzado.

 

A la ex regidora en épocas de la primera administración de Magda Peraza (cuando llega arropada por los azules), actual presidenta del Comité Municipal y subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social en el estado le “metieron la pata” para que no llegara al Congreso en San Lázaro.

 

Y es que la campaña la hicieron juntos el abanderado a la Presidencia Municipal y Charo, recorrieron calles, visitaron escuelas, tuvieron reuniones con la estructura donde el respaldo de Nader siempre estuvo claro y la encomienda era votar en cascada.

 

Pero a la hora de la hora, el domingo 1 de julio que inició la jornada electoral, llegó una contraindicación a algunos líderes, donde les pedían que votaran por Chucho pero que también lo hicieran por Juan Manzur, el candidato independiente a la Diputación Federal, quien obviamente no iba a ganar, sólo lo hicieron para provocar la derrota de Rosario González.

 

De manera sorpresiva el ex líder estudiantil, Juan Manzur, obtuvo más de 4 mil votos, esto cuando hasta batalló para poder obtener las firmas para su registro y hasta ni hizo campaña, porque le dio un preinfarto y se fue a atender a Monterrey.

 

Hay panistas que tienen plenamente identificados a los “traidores”, quienes durante la propia jornada de hace una semana provocó conatos de violencia y discusiones cuando se descubrió la “coartada” que tenían planeada.

 

Se tiene una lista de por lo menos 5 conocidos panistas (operadores) autores (por decisión propia) de esta traición, por lo que pedirán al jefe de jefes en el estado que proceda contra ellos.

 

NADA PARA NADIE: CHUCHO

El alcalde Electo, Jesús Nader, no ha parado después del domingo que ganó, pues recibió su constancia y ha sostenido comidas como encuentros de agradecimiento por la victoria.

 

Eventos donde no ha faltado quien aprovecha para pedirle “chamba” y su respuesta es que por el momento se tomará unos días de descanso después de 45 de caminar todos los días bajo el solazo.

 

Y después al regresar estará definiendo quiénes lo van a acompañar en cada una de las direcciones y puestos que hay en el municipio, debido a que son varios los compromisos, pero está claro que el pastel está grande.

 

ESTO NO SE ACABA: MAGDA

Para quienes creen que se terminó políticamente la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, creo que esto no va a ser de esta manera.

 

No la pierda de vista, su trayectoria como regidora, Directora de Desarrollo Social en el municipio, Diputada Local, Líder del Magisterio, la primer mujer en la alcaldía y en total dos veces en la Presidencia Municipal es un capital que le interesa a los de Morena, hay quienes apuestan que la verán formar parte del Gabinete Federal en Tamaulipas, en Desarrollo Social o Educación, haga sus apuestas.

 

Por lo pronto, este lunes se reincorpora a sus labores al frente de este Gobierno local al que todavía le faltan unos 82 días y conociéndola aprovechará al máximo.

 

ALMA, LA ÚNICA QUE LOGRÓ LA REELECCIÓN

Y finalmente Alma Laura Amparán, esposa del ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, quien obviamente no se vio en la foto, pero hasta por el WhatsApp operaba, fue la única alcaldesa que sobrevivió a la reelección en la zona sur de Tamaulipas.

 

El triunfo fue de calle con más de 40 mil votos, su contrincante más cercano fue Armando Martínez, con una distancia de 11 mil votos, aplastando totalmente al PRI con Carlos Toral, quien apenas generó la mitad que ella.

 

Más que claro que los altamirenes le aprueban con esto los más de año y medio de Gobierno local.

 

DESDE AHORITA OSEGUERA TRABAJA POR SU MADERO

El municipio de Ciudad Madero será uno de los 5 que gobierne Morena en Tamaulipas, lo cual es un logro importante, y el alcalde electo, Adrián Oseguera, prefirió estar plenamente seguro del triunfo, por lo cual no celebró el mismo domingo de las elecciones, guardó prudencia hasta el lunes.

 

El empresario se ve muy entusiasmado por llegar a la Presidencia y ponerse a trabajar, de entrada en un Gobierno de puertas abiertas, donde la gente tendrá un contacto directo con alcalde, sin tanta burocracia.

 

Ha sorprendido que todavía faltan 82 días para que tome posesión al cargo y no ha perdido el tiempo, retomó pláticas con empresarios regios para traer una plaza comercial que le regrese a los maderenses un cine.

 

Además acompañó a Erasmo González a la entrega de su constancia como Diputado Federal, lo que en suma con la amistad que tiene con el ahora Presidente de la República electo, AMLO, seguramente se verá reflejado en obras y un mejor Madero.

 

FELICITA DON CARLOS A AMLO

Este miércoles DON Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros desde hace 2 décadas, dio vuelta a la página de las pasadas elecciones y felicitó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Dejó en claro su respeto institucionala la Presidencia de la República, comprometiéndose a demostrarlo cumpliendo “cabalmente con dedicación y cariño a PEMEX en nuestro trabajo diario, deseando que sea una gestión exitosa” expresó en un desplegado nacional el pasado miércoles.

 

El líder de los trabajadores mostró su civilidad y quedó claro con esto que trabajarán de la mano con el Gobierno Federal, lo cual seguramente dará frutos para los empleados y la propia paraestatal.

 

DE RADIO PASILLO

- Que hay quejas contra una trabajadora del municipio del Velatorio de Tampico de nombre Lupita Dávila, porque no contesta el teléfono a regidores de oposición a partir de este lunes.

 

- Que levantó la mano Fernando Azcárraga para pedir a los morenistas la API Altamira, quiere ser el sucesor de José Carlos Montemayor (Coche) en este puesto, debido a que trabajó hace mil años en la Aduana porteña.

 

- Que Abel Pacheco, regidor de Tampico de Movimiento Territorial, pese a que apoyó al PAN, ahora no quiere renunciar al PRI, irónico cuando fue parte de la derrota del pasado domingo.

 

- Que hay voces que piden a gritos que se vaya del PRI Tampico, José Antonio Marín, lo acusan de haberse tirado a la lona y no haber trabajado en la campaña y de que dejó sola a la maestra Peraza.

 

- Que quien anda disfrutando de unas merecidas vacaciones es el operador panista, Ricardo Villarreal, de quien pese a los resultados de la jornada electoral no se puede negar el excelente trabajo que hizo a favor de Andrés Zorrilla, queda claro que de que se la partió … Se la partió.

 

- Que el Partido del Trabajo retornó con más “ponch” en el estado, con más de 8 regidores, dos de ellos en la zona, una en Altamira que es Goyita Puga, esposa de Armando Vera, ambos trabajaron mucho en la campaña para presidente de Altamira.

 

- Que sorprendió el proceso de impugnación de Andrés Zorrilla que dio a conocer en la Capital del Estado ayer por la tarde, acompañado de Kiko Elizondo dirigente estatal, atribuyendo vicios en el 92% de las casillas, hay que esperar el fallo

oficial.

 

- Que la candidata a la Diputación Federal por el PRI, Elvia Holguera, ya le dio vuelta a la página de la derrota, y retomó su vida cotidiana.