La “nómina familiar” de Juan Tarimas

 

El Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SUETRA) amenazó con irse a Huelga al municipio que encabeza la alcaldesa Magda Peraza por “incumplimientos” laborales que tienen que ver con la basificación de 300 personas, pero habría que preguntar cuántos de ellos son familiares de los dirigentes.

 

Para empezar la Secretaria General es la señora, Elizabeth Juárez Merinos, pero su esposo Juan Manuel Sánchez llamado también “Juan Tarimas” porque surgió del departamento de Logística donde cargan sillas y tarimas, es él poder detrás del trono, él es el que negocia con los alcaldes en turno y en las entrevistas con los medios de comunicación no la deja ni hablar.

 

También su hermano llegó a ser el candidato y fue él quien finalmente se quedó con el sindicato, siempre lo ha hecho a lo largo de 20 años, siempre ha buscado la manera de seguir al frente, se ha peleado con alcaldes como Óscar Pérez, quien no cedió a sus caprichos.

 

En sus mantas de protesta debería de poner que recientemente recibió 60 mil pesos para apoyo del sindicato, sin tener la obligación de informar en qué y cómo se los gastó, porque los trabajadores sindicalizados se quejan de que no son transparentes, pero no hacen nada por miedo ya que los expulsa de andar cuestionando las finanzas, sino pregúntenle a Juanita Guerrero.

 

El sueldo de Juan Tarimas, quien ex Secretario de Trabajo, pero gana lo mismo que su esposa quien es la Secretaria General, es de 772 pesos diarios, y mensualmente cerca de 23 mil pesos, una cantidad que un profesionista que se quemó las pestañas varios años estudiando batalla para que se la pague una empresa.

 

Sus agremiados están tan molestos con la dirigencia que hasta le tienen plenamente identificados a sus familiares que tiene trabajando por medio del sindicato, son siete y casualmente tienen los sueldos más altos, todos parejito cobran lo mismo: 15 mil por mes y en total ellos junto con su familia representan un gasto de salarios de 163 mil pesos para el municipio, cuando cuentan con sueldos de trabajadores que viven con 1,500 pesos a la quincena, información que es pública y se encuentra en la página de transparencia.

 

OFRECE MARÍN SU RENUNCIA AL PRI

Que los días están contados para José Antonio Marín al frente del Comité Municipal del PRI, después de su nulo trabajo y desempeño en la campaña de la maestra.

 

Unos días después de las elecciones donde este partido perdió la alcaldía y parte de esta derrota se la acreditan a Marín, él junto con otros integrantes de la campaña fueron a la casa de la maestra Magda Peraza Guerra, en la colonia del Pueblo, donde le cuestionaron a Marín un dinero del orden de los 140 mil pesos que mandó el Comité estatal para el pipirín (ósea la comida) de los representantes de las casillas que no llegó en ese día (y que otra persona prestó de manera temporal) y Marín al parecer decía que no lo tenía, pero finalmente se acordó que sí y prometió regresar el dinero.

 

Aprovechó en ese momento para decirle a la alcaldesa Peraza que le presentaba su renuncia, que ya no quería estar en el partido, aunque todavía no se ha oficializado, es casi un hecho su salida.

 

JOEL VELA VS JULIÁN ZORRILLA

Hay dos nombres que se escuchan para la Secretaría del Ayuntamiento del alcalde Chucho Nader, uno es Joel Vela, quien ocupó el cargo en la administración de Pepe Rábano, y quien fue Director de Desarrollo Social con Óscar Pérez, donde no terminó la administración porque finalmente se enemistó con este alcalde priísta.

 

Y el otro es Julián Zorrilla, uno de los panistas más chuchistas que hay en Tampico, llegó a ser regidor en la administración de Gustavo Torres precisamente por posición del empresario del ramo de los uniformes, y a punto estuvo de ser el presidente del PAN arropado por Don Chucho, y además tiene su “punch” con parte de la abogacía de la zona, lo que suma puntos a su favor y obviamente los azules lo prefieren a él que al otro que sigue oliendo a tricolor debido a que hasta fue presidente del partido en la comuna porteña y dicen que amigo de Tomás Yarrigton.

 

SE BAJARÁ Y DONARÁ EL SUELDO OSEGUERA

Llama la atención que en lugar de que el alcalde electo de Madero, Adrián Oseguera Kernion, estuviera de vacaciones, descansando del estrés de la campaña, porque no cabe duda que fue pesada, o tomándose un descanso tras las caminatas a pleno sol por más de 100 colonias de la urbe, esta semana reapareció realizando sus recorridos de agradecimiento a cada una de las personas que lo apoyaron.

 

Se le notan las ganas que tiene de trabajar por esta ciudad, así lo expresaron las personas que saludó mano a mano en las colonias Vicente Guerrero y Benito Juárez, donde obviamente fue recibido con los brazos abiertos por parte de la población.

 

Y además dejó en claro que iniciando la administración a partir del primero de octubre bajará los sueldos del tabulador empezando por el del alcalde y además lo donará para la educación o acciones de salud, esta modalidad es la que busca el pueblo del perfil de los próximos políticos donde la ostentosidad, los lujos, excesos, donde las comidas con vinos tintos de los más caros y boletos de viajes a cargo del erario queden eliminados.

 

CHUCHO REAFIRMA COMPROMISOS

El alcalde electo, Jesús Nader, no ha perdido el tiempo en esta semana, la verdad muchos cuando andan en campaña prometen y prometen, después se les olvida, pero en su caso ha remarcado temas importantes de los que habló en la campaña como lo es el compromiso de reactivar el Centro Histórico de Tampico, que la verdad es necesario para que puedan llegar más turistas e inversiones a la ciudad.

 

Y también dejó en claro que no se puede postergar más el saneamiento de la Laguna del Carpintero, más por que es un lugar que da gusto verla por las noches con gente en los juegos, con los payasos al tope, mientras otras personas la usan para correr todos los días, es un lugar de orgullo para los que somos natos de Tampico, pero hay que reconocer que en ocasiones cuando llevamos a familiares a conocerla nos da el “tufo”, ósea huele mal, y no se debe de permitir que regrese a lo que era antes, y la intención de Jesús Nader es rescatarla para que sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

TOTAL RESPALDO DE CABEZA DE VACA A LA EDUCACIÓN

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, siempre ha mostrado que su apuesta para el futuro de Tamaulipas: es la educación.

 

Por ello dio el banderazo de “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018” donde se traza una estrategia directamente a materias difíciles y que son un “foco rojo” para cualquier alumno como lo es matemáticas, español e inglés.

 

“Mi gobierno está comprometido para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para fortalecer el tejido social, para implicar de nueva cuenta los valores que tanto se requieren en nuestros niños, en nuestros jóvenes, pero sobre todo apoyar a lo que les dará un impulso adicional a Tamaulipas que es la educación”, expresó.

 

Más claro ni el agua, con la decisión que tiene el mandatario para que los hombres y mujeres del mañana de este estado, puedan dar la pelea en cualquier empleo de la entidad, en el país o extranjero, pero sobre todo que a la par sean un buen ser humano y no parte de los que se van por el mal camino.

 

DE RADIO PASILLO

Que Eduardo Morales, director de Protección Civil en Tampico, es prácticamente el único de los actuales funcionarios en este mismo puesto en la zona que tiene más de 20 años de experiencia en la dependencia donde no son enchiladas las que se hacen, sino un trabajo 1000 % técnico, siendo el único que hasta tiene un chat informativo para dar detalles de hechos que se presenten a la raza de los medios y la mayoría de los empresarios le da calificación de diez a su chamba.

 

Que hay “raza” que anda grillando a Jorge Cruces, quien apenas hace dos meses, llegó como administrador de la Jurisdicción Sanitaria número Dos de Tampico, han solicitado que lo corran del puesto.

 

Que pese a que la zona sur de Tamaulipas vivió un caso que dolió a la sociedad con el asesinato de la niña Aleida de 7 años, en el municipio de Altamira, se fue de vacaciones el Delegado de la Procuraduría General de Justicia en Tampico, Juan José Espino Ascanio, cómo ve!

 

Que Julio César Barrientos ex candidato del PRI de Madero, hasta suena raro que anda presumiendo que le ofrecieron chamba en la administración de Adrián Oseguera, ¿suena raro no? que de querer ser alcalde ahora busque ser empleado de su ex contrincante.

 

Que la Dirección de Tránsito de Tampico que dirige, Omar Hernández Leines, prometió que no se iba a tolerar ningún caso de extorsión y cumplió con la baja de un patrullero que se “quemó” al recibir 200 pesos de mordida, hay un video que lo sustenta y lo corrieron de inmediato.

 

Que hay regidores de Tampico, Madero y Altamira que ya no los encuentras en las presidencias municipales, sólo el día 15 y 30 que es día de quincena o cuando tienen que hacer fila para el pago de su compensación.

 

Quién habrá felicitado al Presidente Peña Nieto por su cumple número 52, es una pregunta que me hago. 

Saludos y hasta el próximo domingo.


Decapitado el PRI en Tampico

 

El pasado 6 de Noviembre del 2017, José Antonio Marín, quien se desempeñaba como subdirector de Obras Públicas junto a su “mega amigo y padrino” Jorge Manzur, dejó el puesto para asumir la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Tampico.

 

Han pasado sólo 8 meses y los propios priístas como allegados a la maestra Magda Peraza lo acusan de todo: No operar, no trabajar en la campaña de la reelección de la alcaldesa, y además de que el mero día de la elección dejó sola a la maestra y siendo más directos, lo señalan de que nunca le vieron las ganas de querer ganar.

 

Su apatía fue detectada por parte del equipo de la maestra, por lo que se fueron haciendo cambios, donde de manera alterna cada uno de los 25 directores del municipio tenían la encomienda de apapachar a los líderes de colonia que forman parte de la estructura, con el festejo del Día de la Madre, del niño, como posadas, donde Marín no era invitado.

 

Al iniciar la campaña el Delegado de la zona norte porteña, Ricardo Mora, en sus ratos libres, junto a su cuñado Roberto Brondo, candidato a regidor en la planilla del PRI, poco a poco tomaron las riendas del partido para trabajar en la campaña de manera coordinada y no divorciada.

 

Paralelamente a la salida de Jorge Manzur como Director de Obras Públicas del municipio de Tampico (quien declinó ser el coordinador de la campaña), de quien su salida nunca fue aclarada públicamente, fue a la baja el trabajo del líder priísta, lo cual mantiene enojados a muchos militantes del partido.

 

Sienten que tienen un partido “decapitado”, están exigiendo un cambio a corto plazo, y son los “inconformes” quienes prácticamente le metieron la pata al Dirigente tricolor ahora que solicitó regresar a su chamba como subdirector de Obras para cobrar las últimas quincenas de la administración de 15 mil pesos cada una, por lo que todo parece indicar que no regresará y que le pedirán que haga sus maletas para que abandone el PRI que habrá de heredar en ruinas.

 

FACE TO FACE: CABEZA DE VACA Y AMLO

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo presente en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada durante esta semana que termina.

 

Donde se acordó trabajar de la mano a favor del país y de sus entidades, de acuerdo a la publicación en sus redes sociales del Mandatario, emanado de Acción Nacional, muestra que las campañas quedaron atrás.

 

Y hasta posaron para la foto con quien será el primer mandatario de izquierda en

el país, con quien Cabeza de Vaca, cuentan, tiene toda la actitud de trabajar para buscar que a Tamaulipas le vaya bien en los temas que tienen en conjunto, como son Educación, Seguridad y Obras que se requieren para los 43 municipios de la entidad.

 

QUIERO PASAR A LA HISTORIA COMO EL MEJOR ALCALDE: OSEGUERA

El presidente municipal electo Adrián Oseguera, sostuvo una reunión con AMLO, donde quedó claro que Ciudad Madero contará con todo el apoyo del próximo Presidente de México.

 

Ya tiene contemplado arrancar con la instalación de contenedores para la basura, una de las primeras compras serán camiones de basura y barredoras para buscar darle una cara digna a la ciudad.

 

Oseguera quiere pasar a la Historia como el mejor alcalde, y promete encabezar una administración de puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía en cada una de sus peticiones y también austeridad total, sin despilfarros ni lujos a costa del erario ni de su parte ni tampoco de quienes serán parte de su Gabinete, a quienes habrá de leer la cartilla, en su momento, sobre este tema.

 

CUESTIONAN AMARRES DE KIKO

Hay panistas que al realizar un “corte de caja” de las elecciones y los amarres con ex priístas que se dieron para poder ayudar a Chucho Nader a ganar, los resultados no fueron los esperados.

 

El presidente del partido AN, Kiko Elizondo, “empanizó” a Lalo Hernández, quien al ver que no sería el candidato por el PRI, buscó refugio en las siglas azules, prometiendo 30 mil votos, los cuales dicen que no se lograron ni el 20 por ciento.

 

En la repartición del “pastel del cabildo” le tocaron tres regidoras y ahora está insistiendo en que le den un puesto en la Comapa zona conurbada, lo cual no es bien visto por los panistas.

 

LA FIESTA DEL NIÑO VERDE

Que el presidente estatal del Partido Verde en Tamaulipas, Pato King, acumuló una derrota más a su currículum, y fue la del Senado de la República de la pasada contienda.

 

Donde junto con Melba Solís, no lograron reunir en las urnas ni 20 mil votos, cuando los ganadores tuvieron más de 440 mil, sus resultados fueron muy pobres y pusieron en riesgo al partido de perder el registro.

 

Todo mundo pensaría que los integrantes de este partido estarían a punto de tirarse del puente Tampico o por la calle de la amargura, pero es todo lo contrario y Pato King se armó una “party” el fin de semana pasado para festejar sus 38 primaveras, donde estuvo como invitado Mario Rodríguez (vocero del partido) y fue precisamente el ex regidor, Marcelino Cisneros quien subió una selfie a su face del pachangon, Cómo ve!

 

APLICAN TIJERETAZO ANTI -TRAIDORES

Que en el municipio de Tampico inició un recorte de personal, donde aprovecharán para dar de baja a quienes se portaron mal y traicionaron (pintándose de azul) a la alcaldesa Magda Peraza.

 

Y es que el enojo no es que hayan apoyado a los azules, sino que no lo hicieron de frente y que debieron renunciar en su momento para abrirse de capa, pero se quedaron cobrando en la nómina con su doble moral.

 

Los primeros en salir fueron Adrián Íñiguez (sub director de alumbrado público) y Bladimir Brambila (sub director de Parques y Jardines) quien por cierto fue a despedirse de la maestra Peraza al término de un evento en la Laguna del Carpintero, a ambos responsabilizan de ser autores de una serie de “memes” y videos en contra de la administración.

 

VISITA CHUCHO LOS MERCADOS “ATORADOS”

Que este sábado Chucho Nader, alcalde electo de Tampico, se dio tiempo para irse a dar una vuelta a la obra de los nuevos mercados Juárez e Hidalgo, acompañado de los locatarios Chuy Silva, Marco Huerta, y donde se comprometió a gestionar que se entreguen lo más rápido posible.

 

Y hasta se dio tiempo para ir junto con ellos al café Selecto, ahí en la zona de los mercados, también dijo que vigilará que se regrese a los locatarios a sus lugares correspondientes. En este recorrido el próximo Presidente municipal mostró su confianza y apoyo que tiene con Chuy Silva, quien fue el guía de la visita.

 

DE RADIO … PASILLO

Que habrá Charo González para rato, la ex candidata a Diputada que no se vio favorecida en las pasadas elecciones, ya le dio vuelta a la hoja, en los próximos días la veremos regresar al Gobierno del Estado.

 

Que Elvia Holguera, ex candidata del PRI regresó a trabajar al municipio de Tampico, pero ya no como Directora de Turismo, y en realidad nadie sabe cuál es su nuevo puesto, sólo que cobrará nuevamente su quincena meste fin de semana.

 

Que aunque todo mundo traía el rumor de que el regidor electo de Tampico de la

planilla de Chucho, Fermín Muela, primo de Rosa Muela, no entraba al cabildo, él comentó en una fiesta que acudió que está listo para tomar posesión.

 

Que en Madero todo mundo se queja que Julio César Barrientos (candidato perdedor a la alcaldía por el PRI) se vio muy mal al salir prácticamente a defender el triunfo de Adrián Oseguera, dicen que hasta lo vacilaron por andar de abogado.

 

Que en Madero el ex regidor porteño, Carlos González Portes, y ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario “suena” para ser parte de la administración de Adrián Oseguera como tesorero.

 

Que Rolando Ríos, ex dirigente del SNTE en Tampico, y quien fuera Director de Educación con Gustavo Torres, hace “changuitos” para que Chucho le permita repetir en la dirección.


Traicionaron a Charo

EL RESBALON

MARIO PRIETO

El pasado domingo en Tampico ganó Chucho Nader la alcaldía y queda claro, que hubo operadores que (por intereses propios) traicionaron a la candidata a la Diputación Federal Charo González, quien fue víctima de voto cruzado.

 

A la ex regidora en épocas de la primera administración de Magda Peraza (cuando llega arropada por los azules), actual presidenta del Comité Municipal y subsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social en el estado le “metieron la pata” para que no llegara al Congreso en San Lázaro.

 

Y es que la campaña la hicieron juntos el abanderado a la Presidencia Municipal y Charo, recorrieron calles, visitaron escuelas, tuvieron reuniones con la estructura donde el respaldo de Nader siempre estuvo claro y la encomienda era votar en cascada.

 

Pero a la hora de la hora, el domingo 1 de julio que inició la jornada electoral, llegó una contraindicación a algunos líderes, donde les pedían que votaran por Chucho pero que también lo hicieran por Juan Manzur, el candidato independiente a la Diputación Federal, quien obviamente no iba a ganar, sólo lo hicieron para provocar la derrota de Rosario González.

 

De manera sorpresiva el ex líder estudiantil, Juan Manzur, obtuvo más de 4 mil votos, esto cuando hasta batalló para poder obtener las firmas para su registro y hasta ni hizo campaña, porque le dio un preinfarto y se fue a atender a Monterrey.

 

Hay panistas que tienen plenamente identificados a los “traidores”, quienes durante la propia jornada de hace una semana provocó conatos de violencia y discusiones cuando se descubrió la “coartada” que tenían planeada.

 

Se tiene una lista de por lo menos 5 conocidos panistas (operadores) autores (por decisión propia) de esta traición, por lo que pedirán al jefe de jefes en el estado que proceda contra ellos.

 

NADA PARA NADIE: CHUCHO

El alcalde Electo, Jesús Nader, no ha parado después del domingo que ganó, pues recibió su constancia y ha sostenido comidas como encuentros de agradecimiento por la victoria.

 

Eventos donde no ha faltado quien aprovecha para pedirle “chamba” y su respuesta es que por el momento se tomará unos días de descanso después de 45 de caminar todos los días bajo el solazo.

 

Y después al regresar estará definiendo quiénes lo van a acompañar en cada una de las direcciones y puestos que hay en el municipio, debido a que son varios los compromisos, pero está claro que el pastel está grande.

 

ESTO NO SE ACABA: MAGDA

Para quienes creen que se terminó políticamente la alcaldesa María Magdalena Peraza Guerra, creo que esto no va a ser de esta manera.

 

No la pierda de vista, su trayectoria como regidora, Directora de Desarrollo Social en el municipio, Diputada Local, Líder del Magisterio, la primer mujer en la alcaldía y en total dos veces en la Presidencia Municipal es un capital que le interesa a los de Morena, hay quienes apuestan que la verán formar parte del Gabinete Federal en Tamaulipas, en Desarrollo Social o Educación, haga sus apuestas.

 

Por lo pronto, este lunes se reincorpora a sus labores al frente de este Gobierno local al que todavía le faltan unos 82 días y conociéndola aprovechará al máximo.

 

ALMA, LA ÚNICA QUE LOGRÓ LA REELECCIÓN

Y finalmente Alma Laura Amparán, esposa del ex alcalde Juvenal Hernández Llanos, quien obviamente no se vio en la foto, pero hasta por el WhatsApp operaba, fue la única alcaldesa que sobrevivió a la reelección en la zona sur de Tamaulipas.

 

El triunfo fue de calle con más de 40 mil votos, su contrincante más cercano fue Armando Martínez, con una distancia de 11 mil votos, aplastando totalmente al PRI con Carlos Toral, quien apenas generó la mitad que ella.

 

Más que claro que los altamirenes le aprueban con esto los más de año y medio de Gobierno local.

 

DESDE AHORITA OSEGUERA TRABAJA POR SU MADERO

El municipio de Ciudad Madero será uno de los 5 que gobierne Morena en Tamaulipas, lo cual es un logro importante, y el alcalde electo, Adrián Oseguera, prefirió estar plenamente seguro del triunfo, por lo cual no celebró el mismo domingo de las elecciones, guardó prudencia hasta el lunes.

 

El empresario se ve muy entusiasmado por llegar a la Presidencia y ponerse a trabajar, de entrada en un Gobierno de puertas abiertas, donde la gente tendrá un contacto directo con alcalde, sin tanta burocracia.

 

Ha sorprendido que todavía faltan 82 días para que tome posesión al cargo y no ha perdido el tiempo, retomó pláticas con empresarios regios para traer una plaza comercial que le regrese a los maderenses un cine.

 

Además acompañó a Erasmo González a la entrega de su constancia como Diputado Federal, lo que en suma con la amistad que tiene con el ahora Presidente de la República electo, AMLO, seguramente se verá reflejado en obras y un mejor Madero.

 

FELICITA DON CARLOS A AMLO

Este miércoles DON Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros desde hace 2 décadas, dio vuelta a la página de las pasadas elecciones y felicitó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

Dejó en claro su respeto institucionala la Presidencia de la República, comprometiéndose a demostrarlo cumpliendo “cabalmente con dedicación y cariño a PEMEX en nuestro trabajo diario, deseando que sea una gestión exitosa” expresó en un desplegado nacional el pasado miércoles.

 

El líder de los trabajadores mostró su civilidad y quedó claro con esto que trabajarán de la mano con el Gobierno Federal, lo cual seguramente dará frutos para los empleados y la propia paraestatal.

 

DE RADIO PASILLO

- Que hay quejas contra una trabajadora del municipio del Velatorio de Tampico de nombre Lupita Dávila, porque no contesta el teléfono a regidores de oposición a partir de este lunes.

 

- Que levantó la mano Fernando Azcárraga para pedir a los morenistas la API Altamira, quiere ser el sucesor de José Carlos Montemayor (Coche) en este puesto, debido a que trabajó hace mil años en la Aduana porteña.

 

- Que Abel Pacheco, regidor de Tampico de Movimiento Territorial, pese a que apoyó al PAN, ahora no quiere renunciar al PRI, irónico cuando fue parte de la derrota del pasado domingo.

 

- Que hay voces que piden a gritos que se vaya del PRI Tampico, José Antonio Marín, lo acusan de haberse tirado a la lona y no haber trabajado en la campaña y de que dejó sola a la maestra Peraza.

 

- Que quien anda disfrutando de unas merecidas vacaciones es el operador panista, Ricardo Villarreal, de quien pese a los resultados de la jornada electoral no se puede negar el excelente trabajo que hizo a favor de Andrés Zorrilla, queda claro que de que se la partió … Se la partió.

 

- Que el Partido del Trabajo retornó con más “ponch” en el estado, con más de 8 regidores, dos de ellos en la zona, una en Altamira que es Goyita Puga, esposa de Armando Vera, ambos trabajaron mucho en la campaña para presidente de Altamira.

 

- Que sorprendió el proceso de impugnación de Andrés Zorrilla que dio a conocer en la Capital del Estado ayer por la tarde, acompañado de Kiko Elizondo dirigente estatal, atribuyendo vicios en el 92% de las casillas, hay que esperar el fallo

oficial.

 

- Que la candidata a la Diputación Federal por el PRI, Elvia Holguera, ya le dio vuelta a la página de la derrota, y retomó su vida cotidiana.