Adolfo Sierra, un cartucho quemado.

 

El dirigente estatal del sindicato de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra, se renta al partido Morena, “como si fuera la última coca coca del desierto” y la verdad es que no trae nada en el morral.

 

Desgraciadamente, este cuate, se ha convertido en un mercenario político ( como muchos otros) que prometen que tienen muchos votos para acarrear a los partidos políticos y es pura mentira, solo quieren hacer negocio .

 

Pero lo cierto es que, Adolfo Sierra, es un cartucho quemado, la raza de los hospitales públicos del estado, están muy arrepentidos de su regreso.

 

Ha dejado de representar los intereses de los trabajadores, debido a que está como piraña llevándose todo lo que puede, ya que sabe que no habrá re elección y que se tendrá que ir a su casa a tomar chocolate y a ver, por las tardes, el chavo del 8.

 

Ya no tiene liderazgo y anda dando pena ajena, el es único que no se da cuenta que lo ha perdido todo, se vio muy mal, que en el arranque de Morena en Victoria, no le tocó lugar VIP ni tampoco una mencionó especial, estaba como chango colgado de la valla.

 

El anda de ofrecido, asegurando que tiene los 5 mil votos de sus agremiados, pero no es cierto, ni el vigilante del Hospital CANSECO le hace caso.

 

Y esta buscando negociar con los guindas, por que está a punto de terminar su periodo y lo pondrán de patitas en la calle , seguramente pretende pedirles chamba !!!

 

El pasado año 2019 ganó su cuarto periodo como dirigente, pero se ha mareado de poder y eso ha generado que se esté quedando prácticamente

solo.

 

Lo acompaña la misma gente de siempre, muchos le han dado la espalda, por que el señor se comió el pastel solito, muchos de los que lo apoyaron ( hambriadamente) esperaban que les regalara plazas y este señor se las quedó, casi todas, por eso están como leones enjaulados en contra de él.

 

UN ARRANQUE MUY POBRE DE MC.

Muy pero muy mal le fue al candidato de las naranjas podridas, para el Gobierno del Estado, Arturo Diez.

 

El ex alcalde de la capital del estado que ha trascendido como “Lord baches” por que dejó bombardeada la ciudad de hoyos en todas las calles;,se confirma que está condenado a perder.

 

En un evento en la Laguna del carpintero, la mitad de las sillas, se le quedaron vacías...QUE OSO !!!

 

Sabemos que es un partido muy débil en el estado que pretende verse fuerte, quieren vender la idea de que se repetirá el “Samuelazo”  y eso NO OCURRIRÁ, eso que quede claro.

 

Tantos grillos qué hay en Movimiento Ciudadano, muy buenos para quejarse en redes sociales de las críticas , perooooo no funcionan para llevar raza al evento.

 

Salió pésimamente mal el arranque de campaña en Tampico, es obvio que no figurará MC en esta campaña electoral.

 

ARROPAN AL TRUKO EN REYNOSA.

El Truko continuó su primer día de campaña en Reynosa Tamaulipas, donde fue arropado por la raza, acudieron jóvenes y sociedad civil para

apoyarlo.

 

 Cesar Verastegui está haciendo una campaña muy “pegagosa”, muy de ritmo y muy a su estilo de raza, pueblo, refleja tal cual la personalidad del  candidato.

Se nota que Cesar Verastegui se está mostrando “de cara al pueblo”, de la mano de su familia, y comprometido con Tamaulipas.

 

Este domingo fue un buen día para el Truko, todos los panistas, priistas y del PRD, han cerrado filas con el.

 

Se realizó también un bandereo en la Avenida Hidalgo, donde acudió mucha gente para estar apoyando.

 

La trucomania está contagiando a los Tamaulipecos.

Recuerde : No se vale Chillar !


REGIDORES “IGNORANTES” DE MADERO DESAÍRAN A DON BENITO JUÁREZ.

 

Es una vergüenza, que a la mayor parte de los regidores ( buenos para nada ) de Madero, les valiera un cacahuate el natalicio de Benito Juárez.

 

No les basta con llevar seis meses mareados y pateando el bote, todavía se toman el día festivo … Mire que Chulada de regidores hay en Madero y la mayoría son de Morena, creen que por ser del partido que Gobierna, ya piensan que con eso se merecen la luna y las estrellas !!!!

 

Se atreven a desairar al Benemérito de las Americas, cuando ninguno de los que faltaron han logrado ni el 10 por ciento de lo que hizo este personaje de la vida política de nuestro país.

 

Pero soy muy buenos para andar presumiendo en face “””estructura””” política guinda, da pena ajena el Cabildo de Ciudad Madero que está inundado de ignorancia.

 

Aquí no se viene a presumir sindicatos, ni sus dotes de cantantes: Por favor, pónganse a trabajar !!!

 

Y a desquitar lo que les pagan.

Sería muy bueno analizar el trabajo, uno por uno.


La piedra en el zapato

 

Ayer, el Tribunal Federal Electoral, ordenó suspender temporalmente la candidatura de Américo Villarreal de Morena para la Gubernatura, esto cayó como bomba a la raza de este partido.

 

Esto en respuesta a la impugnación (capricho) que hizo la revoltosa de Maki Ortiz, quien anda peleando este “hueso” con los guindas, pero, ni en el PAN pudo.

 

La cacique de Reynosa, quien se logró colar entre los suspirantes, se enojó, por que en sus sueños guajiros creía que ella sería la bendecida… ! Pos como va a creer!

 

Pero también los Morenos tienen la culpa por andar de ridículos jugándole a los trasparentes , según muy democráticos, y finalmente el fantasma del DEDAZO de Palacio Nacional, no se lo han logrado quitar.

 

En su querella, la chapulina, se queja de que no se analizó la supuesta legalidad del dictamen de registro de la pre candidatura única a la Gubernatura del estado de Tamaulipas emitido por los guindas.

 

En síntesis, Maki, argumentó que hubo “mano negra”, ósea marranadas, bueno “cochinadas“, más claro : Que toda la selección del candidato fue un show , donde engañaron a todos los aspirantes.

 

Y es que, dos días antes de que llegara Santa Claus, montaron todo un circo de los resultados de una encuesta que se realizó, y donde por cierto incluyeron hasta a San Juan de las Cotorras, pero todo mundo daba por un hecho que sería AVA el ganador y así fue.

 

Lo raro, pero muy raro, es que al día siguiente, el 23 de diciembre, la chapulina vengadora de Doña Maki, lo reconoció como ganador y casi casi, como si fuera, la Moni Vidente Tamaulipeca, dijo que sería el próximo Gobernador, peroooooo tan solo 4 días después, ósea, solo bastaron 96 horas para que retrocediera de todo, para que se tragara todas sus palabras y hasta impugnara la candidatura.

 

Y en todo este tiempo, Doña Maki, se ha dedicado a ser una piedra (de molcajete) en los zapatitos de Américo, se la ha pasado dando lata.

 

Hay que ser claros, hubo un grupo de Morena que se alegraron por este trago amargo que le hicieron pasar al Doctor, y otros que saltaron a defenderlo, como es el caso de Erasmo González, quien anduvo difundiendo un boletín de prensa donde, asegura el Partido Morena, que no habrá ningún cambio de abanderado y que finamente el fallo será a favor de AME.

 

Pero lo cierto, es que solo los magistrados tendrán la última palabra.

Por lo pronto Maki Ortiz tiene prendida su veladora (un cirio de 2 metros) para que se le haga el milagrito, pero en tres días se resolverá este caso.

 

DE MANTELES LARGOS GERMÁN PACHECO.

Este miércoles, Germán Pacheco, cumplió años, y anduvo festejando por todos lados, con su esposa, la regidora Laura Salas.

 

Recibió las felicitaciones de mucha gente que lo aprecia y muchos amigos que ha hecho en su trayectoria política.

Germán, es un tipo que he demostrado que se la juega con el PAN, en las buenas y en las malas, pero en esta ocasión anda muy emocionado con su gallo el Truko.

 

Recuerda: No se vale Chillar !


DIF Altamira: de Campo y NO de pose.

 

Hoy el municipio de Altamira tiene una Presidente del sistema DIF, Rosy Luque, que está preocupada y ocupada, día y noche, por los Altamirenses.

 

Como lo vemos con muy pocas primeras demás del país, ella en 5 meses que va de la administración de su esposo, Armando Martínez, ha estado trabajando todossss los días .

 

Creo que en este corto tiempo ha logrado y dado los resultados, que muchas de sus antecesores,no lo hicieron en todo el trienio .

 

La señora Rosy se maneja , sin lujos, al igual que su esposo, no trae guarros ni camioneta asignada para ella ( de esas de grandototas y carísimas ) anda acompañando al alcalde de copiloto, mientras él maneja y no malgasta el dinero del pueblo.

 

Lo acompaña la mayor parte de la semana a todos los eventos y despacha en las colonias a cada una de las personas que le hacen alguna petición , claro de acuerdo a sus posibilidades, por que recordemos que el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia de la comuna industrial ( como todos los organismos de este tipo) no tienen ingresos propios, reciben una partida especial del municipio, por lo que no tienen dinero para hacer compras u obras .

 

A la llegada de Rosy Luque, el DIF Altamira, se ha caracterizado por tratar bien a los ciudadanos que acuden, esta institución ( con ella ) se ha llenado de amor y pasión por  ayudar a los sectores vulnerables.

 

Se ha reactivado la clínica, en verdad, hemos visto que los abuelitos son los reyes en este organismo familiar, y hasta reciben una despensa de súper lujo que no trae productos ( patito ) orden directa de Armando Martínez y la señora Rosy, son despensas de verdad y no para jugar a las comiditas, como las que dan en otros municipios !

 

Hay que recordar que las presidentas del DIF no tienen un sueldo, es un cargo honorario , que en el caso de Rosy Luque , lo está haciendo de corazón por apoyo a su compañero de vida .

Hoy tenemos una presidenta del sistema DIF Altamira de Campo, la señora anda por todos lados, lo hace con gusto y pasión por ayudar, no solo va para la foto del día y eso vale por dos.

 

SE VUELVE “CRAZY” DAVID PURATA.

No hay manera más fácil de darte cuenta de la verdadera cara de una persona que dándole  poder, así le paso a David PURATA, quien fue nombrado líder de los jóvenes del PRD.

 

Lo malo es que este cuate, no se ha dado cuenta, que este puesto y NADA, es lo mismo, ¡óseaaaaa!, es un cargo pichurriento y ... Ya se mareó.

 

Lleva unos días con este cargo, y ya se siente empoderado, lo que no se ha dado cuenta, es que el PRD, está muerto y apesta !

No se para que le juega tanto al payaso con este cargo que no representa nada de nada .

 

Además, hay que decirle, que el líderazgo, no se compra en el Oxxo por kilos, ese se trabaja y se gana, y él no tiene ni uno, ni mucho menos lo otro.

 

Ya quiere correr, pero todavía no aprende a gatear !

 

SE SUMAN CON EL TRUKO PALOMA Y CARLOS PEREZ.

Más cuadros políticos y de la sociedad civil se están sumando al ejército que está formando, El Truko, para defender la Gubernatura.

 

Todos los días, César Verastegui, está agregando hombres y mujeres que han dejado huella en sus municipios.

 

Es muy claro que Paloma Guillen estará  apoyándolo, es una mujer con muchas tablas y que está muy  preparada,nada mas basta con ver su experiencia política : Diputada local , dos veces Diputada Federal , secretaría general de Gobierno y es una mujer que tiene su reconocimiento entre la cúpula priísta, ha sido secretaria general adjunta del Comité Nacional del Tricolor y va a trabajar con esta gallo.

 

Y el abogado, Carlos Perez, quien es muy reconocido y respetado en la zona, después de haber sido candidato a la Diputación Federal por MC, donde hizo un excelente papel, pues lo pensó bien y mejor se va con el Truko ... Bien pensado !

Recuerde: No se vale Chillar!


El “Knockout” del Truko

 

Esta semana, el virtual abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas”, César el “Truko” Verástegui, asestó dos trancazos a la competencia.

 

Se sumaron, a su favor, dos figuras importantes en el municipio porteño, el empresario, Jorge Arturo Elizondo, y Lalo Hernández Chavarría.

 

Arteli, es un ex alcalde panista de renombre y la raza lo sigue recordando como uno de los mejores que ha tenido esta ciudad.

 

Además, es un empresario tampiqueño, que, con sus tiendas, ha logrado llevar muy en alto el nombre de la comuna y pese a esto, no ha dejado de preocuparse por la tierra que lo vio nacer, seguramente por eso se está agregando a la larga lista de hombres y mujeres que han decidido que el Truko, sea su gallo para la Gubernatura.

 

Arturo es un hombre respetado y apreciado, su respaldo es muy importante, y queda claro que estará con el ex funcionario estatal. Los azules están cerrando filas con el Truco, por eso cada vez más gana terreno entre las simpatías, perfilándose para la Gubernatura.

 

El ver públicamente a Arturo Elizondo con César Verástegui es una muestra de que cada vez son más los que lo ven como el hombre mejor preparado y que tiene los pantalones bien puestos para estar llevando las riendas de Tamaulipas, pero resultó un “Knockout” que logrará convencer al ex candidato a la Diputación Federal de Morena, en la pasada campaña, ni más ni menos, que al Jaibo de Corazón, Lalo Hernández …La neta, nadie se lo esperaba.

 

Es un empresario y político de carrera (como muy pocos) , está preparado y estudiado, y en esta semana acompañó al Truko a un desayuno privado con empresarios, donde también estuvo Pepe Schekaiban, quien es el coordinador de la Alianza en Tampico y German Pacheco, quien es parte del equipo cercano al candidato.

 

Fue una verdadera sorpresa, para todo mundo, ver nuevamente ( digo, porque ya había estado ), a Lalo En las filas de los pitufos, finalmente lo convencieron y lo amarraron para que se uniera a la Trukomanía.

 

Lalo tiene un currículum de muchos años en la política, ha sido Presidente del PRI porteño, Diputado Local, y la neta, con cargo o sin cargo, nunca ha dejado de ser la persona que apoya a la raza. En la pasada campaña logró 76 mil votos, una parte por la marca, pero también una parte importante fue por él, pero por lo pronto agarró la camiseta guinda y la tiro al bote de la basura. Ahora estará trabajando con los azules y con el proyecto del Truko, esto muestra que el ex secretario de Gobierno de Tamaulipas es un tipo negociador, por eso ha logrado avanzar y estar en las preferencias para la próxima campaña.

 

En cuanto avancen los días y se acerque la fecha para el arranque de la campaña constitucional seguirán saliendo a la luz pública más “tapados” que se encuentran en otros partidos; pero qué quieren trabajar con el Truko.

 

Tenía varias campañas que no se contaba con un candidato que está avanzando a pasos agigantados y que muchos de los que lo apoyan, son sus amigos que ha hecho a lo largo de su carrera política, es un tipo que va directo y con todo por la Gubernatura.

 

Ha logrado ser arropado por los líderes del PRI y del PRD, quienes también están trabajando para llevarlo al triunfo para que sea el sucesor de Cabeza de Vaca. Y prepárese, porque vendrán más Knockout del Truko durante la campaña, que lo fortalecerán.


Huye… De Zertuche, vienen más .

 

TAMAULIPAS.- Una vez más, hubo “show” en el Congreso de Tamaulipas, la Diputada local, Nancy Ruiz Martínez, renunció a la bancada de Morena en el Congreso local.

 

Y no solo eso; denunció que su “””líder””” , Armando Zertuche, ha llegado al extremo hasta de Amenazarla, en varias ocasiones para que voten a favor de sus propuestas e intereses.

 

La diputada, que es del municipio de Altamira, es fundadora de Morena en el estado y siempre se la ha rifado con la dichosa 4T, pero en esta ocasión “tronó” contra su pastor en el

Congreso.

 

La noticia dio vueltas por todos los medios nacionales, representando una patada en los bajos para el partido y culpan a Zertuche.

 

Nancy, presentó una carta de renuncia, de más de tres hojas, donde independiente de todo el rollo que se echó , en esta misiva le juro amor eterno a Andrés Manuel López Obrador.

 

Y , solo le faltó decir, que la bancada de Morena en el Congreso local, estaba secuestrara por chapulines ( los que viene de otros partidos ) que no saben las bases de la cuarta transformación, donde la pedrada iba directa para Armando Zertuche , quien traicionó al Partido Acción Nacional, para venderse con los guindas.

 

Hay que dejar claro, que Nancy, no está renunciando a su militancia Guinda, solo no quiere estar bajo las órdenes y la presión de Zertuche.

 

Y aclaró ( casi – casi lo juró por el osito Bimbo) que seguirá en Morena, y que no se irá a ningún otro partido político … ¿ Como ve usted ?

 

Mencionó que se mantendrá como independiente, por el tiempo que sea necesario, y ( dejó en claro ) que no existe ningún otro interés… Eso, solo el tiempo lo dirá.

 

No es el único caso, Lety Vargas, Otra diputada local por Madero, hace unas semanas fue obligada a ir ( contagiada de COVID ) a la sesión del Congreso, por su “jefe” en la Cámara de Diputados locales y hasta se la llevaron casi casi moribunda al Hospital, afortunadamente se encuentra bien de salud.

 

Nadie está cuantificando que este tipo de berrinches están debilitando a la fracción Morena en el Congreso, cada sesión de los legisladores, se está volviendo un caos…. !Que alguien lo detenga!

 

Algo pasa con el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche, que nadie lo quiere en la bancada de Morena.

 

El año pasado, a unos días de tomar protesta, las legisladoras de la frontera Lidia Martínez y Leticia Sánchez, se fueron con los pitufos.

 

Hay más voces de legisladores que están enojados y que también podrían estar presentando su renuncia, para sumarse a las voces de protesta.

 

Las cosas no andan bien y los Morenos se están despedazando en este organismo, después de haber hecho historia al ser mayoría, este triunfo se les está escapando por el escusado.

 

Hay que estar pendientes, seguramente hoy ha habrá más noticias en el Congreso.

 

PRESENTAN AGENDA PARA LA MUJER TAMAULIPECA.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, estuvieron de gira en la zona sur, donde se comprometieron y hasta firmaron una agenda para que las mujeres Tamaulipecas puedan estar bien y seguras con el triunfo de la coalición “Va por Tamaulipas”.

 

Tanto Marko Cortez, Jesús Zambrano y Ale Moreno, se comprometieron a que el próximo Gobierno, con el Truko, pueda estar cumpliendo cada uno de estos acuerdos.

 

Denunciaron que este Gobierno Federal se la ha pasado minimizando los asesinatos contra las mujeres; por lo que buscarán que las cosas mejoren.

 

Reconocieron la aportación y el trabajo de ellas en este estado de Tamaulipas.

 

De hecho, después de la rueda de prensa que ofrecieron; acompañaron a César Verastegui, a una reunión con un sin número de mujeres de la zona sur de Tamaulipas.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


OTRA VEZ, VÍCTOR MERAZ … TRAICIONÓ.

 

Mucha raza conoce a Víctor Meraz, quien empezó su carrera en el Partido RevolucionarioI Institucional, al cual al ver que se agotaba la “gallinita de los huevos de oro “, traicionó a los del tricolor y se fue de candidato con los panuchos.

De esta manera “de gratis “ llegó al Congreso local que acompañó al estado en sus primeros tres años del actual sexenio de Tamaulipas .

 

Y ahora, lo hizo otra vez, pero ahora “chapulineo” con los guindas; ya anda muy peinadito luciendo su chaleco de la 4T, seguramente, para ver si agarra chamba, que se niega a abandonar la “ubre de gobierno”.

 

El tipo es conocido en unas 10’ cuadras de la zona centro; pero después, nadie lo conocido.

Recuerde : No se vale chillar !


NADA QUE CELEBRAR

 

TAMAULIPAS.- No hay nada que celebrar en nuestro país, por el día internacional de la mujer, cada vez están más vulnerables y el Gobierno Federal les da la espalda.

 

En México las mujeres son asesinadas; a plena luz del día y casi en la narices de las autoridades…Y nadie hace nada para frenar esta ola.

 

Y me queda claro, que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, les tiene miedo, por eso mandó “blindar” Palacio Nacional con vallas metálicas por todos lados, eso es una vergüenza !!!

 

El viernes empezaron a colocar parte de este cerca, pero pues el “miedo no anda en burro” y el abuelito pidió que se reforzara su seguridad y se aumentó el número de vallas metálicas.

 

Mandó hacer este “muro” temporal para estar evitando tener contacto con cada una de las que habrán de salir a las calles a manifestarse, lo cual es su derecho y pueden salir a protestar, como se les pegue la gana .

Las fiscalías del país siguen tomando con mucha indiferencia los feminicidios, la mayoría son carpetazos y nadie hace algo para que se aclaren los asesinatos y se ponga tras las rejas a los culpables.

 

Se trata de que escuche los reclamos de las mujeres, para que les cumpla con las leyes y la protección, que necesitan para frenar la ola de asesinatos, pero prefiere alejarse de ellas y evitar tener contacto con las manifestantes.

 

El año pasado mataron a un promedio de 3500 mujeres, dejando una cifra de 10 muertas por día, y el presidente del país sigue fresco como una lechuga, preocupándose más por el churro de la revocación del mandato que por

cuidarlas.

 

El llamado “ex- sexo débil” sigue estando expuesto a ser maltratada, golpeada, por los hombres y la ley sigue siendo letra muerta.

 

Hoy habrán de marchar por las calles de la mayor parte de los estatus del país, hay que dejarlas que se expresen, solo buscan exigirle a la autoridad un alto a la violencia las mujeres.

 

Nadie mueve un dedo para que ningún caso de asesinato de mujeres NO queden impunes, es necesario que se logre actuar en cada uno de ellos y dar respuestas al menor tiempo posible.

 

Estoy seguro que los diputados federales, locales y Senadores del país, su contribución, no pasará más allá de postear una felicitación y reconocimiento, en su facebook, que para mañana se les va Olvidar !

Desgraciadamente las mujeres del país, están solas y por eso están lanzando su “grito desesperado” para hacer que el Gobierno Federal las voltee a ver.

 

En este sexenio federal se dio un retroceso, hemos regresado a los tiempos en que la violencia no respetaba ni a las mujeres.

 

Y Andrés Manuel está más preocupado por que no le vayan a rayar el edificio de Palacio Nacional .

Y bien merecido se tiene que le grafiten … Ni una más!!!! 

Recuerde : No se vale chillar !


Montse...! Quiere hueso !

 

Ya se le ha vuelto costumbre a Montserrat Arcos utilizar al PRI como su “modus vivendi”, se niega a ponerse a trabajar y ganar dinero con el sudor de su frente.

 

La actual Diputada Federal ( de gratis, ósea vía plurinominal) lamentable ve a las siglas del tricolor para agarrase, con uñas y dientes, de la  ubre de Gobierno.

 

La chava es una herencia (para muchos no grata) del ex alcalde Lupe Galvan, quien la invitó a participar como Directora de Deportes y de ahí trepó a una regiduría.  después a una secretaría local, después a Diputada local y ahora es la segunda vez que forma parte del Congreso Federal, en un paso totalmente gris.

 

En cada uno de sus puestos ha pasado, sin pena ni gloria, es muy buena para hacer “coco- Wash” y lograr que la mantengan en los cargos plurinominales o cobrando en la nómina.

 

Montse ha logrado jugar con el arte del engaño, siempre es más lo que paletea, que lo que representa, no logra ni convencer a los mapaches de las escolleras, hasta ellos la tiran a Lurias!

 

Nadie la quiere en el municipio de Madero, porque ya la conocen, que siempre busca sus intereses personales $$$$$$ y nunca busca ver por el partido ni mucho menos por los liderazgos del tricolor.

 

Para desgracia de Montserrat Arcos un liderazgo no se compra por kilos en las tienditas de la esquina, por más que la legisladora busque en Amazon comprar valores como respeto, trabajo y honestidad... Pues nunca lo va a encontrar.

 

No tiene capital político, ni tampoco estructura, es un “cero a la izquierda” en el PRI Madero y en Tamaulipas, ni sus amigos votarían por ella.

 

Ya todo mundo sabe lo arribista que es y que solo se acuerda del partido, cada qué hay elecciones, ahorita anda como “gallina culeca” buscando llevarse una rebanada en este proceso electoral y buscar garantizar que no será una desempleada al terminar la legislatura.

 

Cada temporada de elección, hace lo mismo, ya deben de cepillarla los priistas, ya Monserrat Arcos debe dejar de ser la mala del cuento y darle chance a que nuevos cuadros puedan tener más oportunidades.

 

Y no crean que Montse no tiene carrera, aunque se ha aferrado a vivir del presupuesto, ella es abogada y ha sido maestra, ¡perooooooo! Ahí no gana lo que le pagan como Diputada y eso que nomas se la pasa rascándose el ombligo.

 

Nunca ha logrado gestionar ni una caja de chicles para Ciudad Madero, y ni lo hará.

 

Monserrat Arcos forma parte de la nueva generación de “Dinosaurios” que tanto daño le han hecho al Partido Revolución Institucional y que se la pasan sangrando al PRI

 

MURIÓ EL “MIJIS”.

Anoche reconoció la Fiscalía de Tamaulipas, que el “Mijis” murió en un accidente automovilista en Tamaulipas.

 

De acuerdo , a la versión oficial, Pedro César Carrizales Becerra perdió la vida el pasado 3 de febrero , hace casi un mes en la carretera  Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27 , todo indica que se debió a un accidente .

 

Los familiares reconocieron los restos de este ex diputado de San Luis Potosí que era muy conocido por su personalidad tan peculiar.

 

Lo Hasta el momento las investigaciones arrojan que ya había perdido la vida cuando se inició el incendio de la unidad.

 

El Mijis se volvió muy popular por su perfil de rebelde, al estar lleno de tatuajes y por ser muy raza. QEPD.

 

¿ QUE ONDA CON LA REGIDORA FEBROS?

Hay quejas sobre la regidora de Madero, Febros Castrejón, del PAN, porque se la pasa en reuniones políticas y tomando café en el súper cream de la

maldad.

 

Por lo qué la raza y hasta sus mismos compañeros de cabildo la están grillando, la señalan de que no se para a trabajar, lleva varias semanas.

Todo mundo se pregunta si tendrá permiso oficial sin goce de sueldo, hay que checar ese dato .

Tiene “tirada” su comisión de transporte en el Cabildo, mientras anda de porrista y asistente .

 

TOTALMENTE REPROBADO ELIAS AHUET.

El “súper coordinador” de SEBIEN en el municipio de Madero, Elias Ahuet, lleva varias semanas en el puesto y pareciera que esta silla sigue vacía.

 

Los azules de la urbe petrolera no lo quieren y están en contra de su designación, lo ven como una “imposición” y por eso nadie lo está apoyando.

Todo mundo pronostica que hará un pésimo trabajo.

Recuerde: No se vale Chillar !


Alcaldes ... de vacaciones.

 

Desde el pasado 4 de Febrero empezó la ley “mordaza”, perdón la veda electoral por el “churro viejo” de la revocación del mandato y termina hasta el 10 de abril, y después casi empatados, sigue la veda por las campañas a Gobernador, por lo que serán 4 meses que se la llevarán muy light.

 

Esto significa que los alcaldes y funcionarios no pueden promover ninguna acción de Gobierno, y solo pueden dar entrevistas sobre temas de Protección Civil, Educacion y Seguridad, esto va para presidentes municipales, Gobernadores, Diputados y hasta para el propio abuelito.

 

La verdad, esta medida, alenta a todas las administraciones, el perjudicado resulta ser el pueblo, porque el tortuguismo se adueña de las administraciones.

 

La neta, no era necesario esta medida, es una reverenda exageración que, por culpa del capricho del presidente de la República, se aplique veda electoral, ya que bien sabemos cuáles van a ser los resultados, en el año del caldo serán en contra de AMLO.

 

Y muchos alcaldes de Tamaulipas han agarrado la veda como el pretexto perfecto para desaparecer del escenario, hay quienes agarraron sus maletas y andan de shopping en Estados Unidos.

 

Nos queda claro qué hay municipios como Tampico, donde van casi 500 calles pavimentadas, y fueron de los primeros que arrancaron obra pública en este año 2022, donde la veda no les hará ni cosquillas, donde el alcalde, Chucho Nader, no ha dejado de estar al pendiente de la Ciudad.

 

Hemos visto que, en Madero, Adrián Oseguera, y Armando Martínez en Altamira, han buscado mantener el ritmo de sus administraciones.

 

Pero, hay otros en el estado, que no han hecho nada, que no hay avances, y que se la  van a llevar pateando el bote 4 meses, tirados a la basura.

 

Es claro qué hay municipios totalmente paralizados, se están pasando de rosca, ya ni los funcionarios van a trabajar, andan dando el rol pagando su recibo de la Luz y el Netflix, en lugar de estar desquitando su salario.

 

Desde el 4 de febrero hay alcaldías que están convertidas en un “caos”, están abandonadas, no hay rastro de trabajo.

 

Los “focos rojos” se han encendido en la alcaldías qué hay Presidentes Municipales de “cuarto - tiempo “, ósea de pisa y corre, bueno que casi no van a la presidencia (para que me entiendan), y además no despachan en el Ayuntamiento , prefieren operar a control remoto, hablo de los que nunca  tienen agenda los fines de semana, porque es pecado para ellos.

 

Muchos han aprovechado este tiempo para irse de vacaciones.

¿Usted conoce a alguno)

Mándame whats App!

 

DE PASEO PASCAL BELTRAN POR TAMPICO.

No hay mejor muestra de la seguridad y tranquilidad que se vive, que ver a personalidades del periodismo, como Pascal Beltran del Río, andar de tour por Tampico y Madero.

 

Es conductor del noticiero Matutino de grupo Imagen, que se transmite a nivel nacional y obviamente se escucha aquí, además es Director Editorial del

Excélsior.

 

Y anduvo tranquílame caminando por el centro histórico porteño, se tomó fotos y hasta las subió a su Twuitter, y también se fue a degustar mariscos a Pueblo Viejo, por lo que seguramente cruzó por el paso del Chachalaco, subió una foto postal del Río Pánuco con enfoque al área de Marina de la Refinería Madero.

Se nota que se llevó un buen sabor de boca del sur de Tamaulipas.

Recuerde : No se Vale Chillar.


Del odio ... a la amistad.

 

Una vez más, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostraron que han pasado del odio ... al Amor y la amistad.

 

Después de un “estira y afloje” , entre el mandatario Tamaulipeco y el abuelito, al parecer ya fumaron la pipa de la Paz, dejaron atrás mordidas y patadas, para llevar un trato cordial.

 

En medio del proceso electoral,  para la renovación de la Gubernatura del estado, surge este “trato diplomático” entre el primer mandatario en el país y el jefe estatal.

Ayer, nuevamente, se toparon “face to face” , en los trabajos de la Aduana de Nuevo Laredo, y además el “abuelito”  no vino con las manos vacías ( vaya ! ), y anunció algunos proyectos de comercio exterior en Mexico y en Tamaulipas.

 

Como que a Don AMLO, ya como a su hijo José Ramón, se le olvidó el tema de la austeridad, arribó al puente internacional III de esta ciudad fronteriza  en helicóptero militar ...

 

Públicamente en su anterior visita, el jefe mexicano, reconoció que tenia diferencias con CDV, donde muy maduro políticamente ( como pocas veces lo hemos visto ) dijo que antes de sus pleitos, estaba primero el interés del pueblo y de la nación.

 

Y hasta, dijo, que habrá de procurar tener una buena relación para poder llevar acabo ( en equipo, aunque no lo mencionó, lo dejó entrever  ) cada una de las tareas públicas que tengan que ver con Tamaulipas, así lo expresó la vez pasada y , ayer, se comprobó al arribar muy pacifico y muy cuatacho del Gobernador.

 

Finalmente, López Obrador, se acordó que los Tamaulipecos también pagamos impuestos por lo que llevará a cabo acciones en este municipio.

 

Pero, más allá de todo, se nota que hoy en día, Cabeza de Vaca y el abuelito, tienen una buena relación, por lo visto se acabaron los conflictos y ahora acuerdan y trabajan en armonía.

 

Mire, como da vueltas la vida, en esta visita a Nuevo Laredo, el mandatario Panista, cambio el discurso, a un tono más amigable, y hasta se mostró contento por la visita de AMLO.

 

Y aunque los Morenos se enojen, es un hecho, qué hay acuerdo y buena relación entre CDV y López Obrador.

 

DE PELÍCULA ... LO DETIENEN EN LA IGLESIA.

Por primera vez, se vio la mano dura del estado mexicano, para detener a uno de los hombres más buscados de Mexico, por generar violencia en Sinaloa.

 

Se trata de Jose Brayan “N”, quien al parecer era operador de un cartel, quien fue detenido el Culiacán, los hechos se realizaron este viernes, durante un operativo.

Y la detención se dio, como si fuera el rodaje de uno de los capítulos del señor de los cielos, al momento de estar en la iglesia, junto a dos mujeres más y un hombre.

 

Es el primer hecho, del Gobierno Federal, que representa un duro golpe a los delincuentes, hasta suena raro ver que la Federación ejecuta este tipo de aprensiones, debido a que nunca se ha visto la estrategia de seguridad de este Gobierno Federal.

 

Recuerde : No se vale Chillar !


Estoy listo: Truco.

 

El gallo del PAN, PRD y PRI, César Verastegui Ostos, abrió y cerró su precampaña en la capital del estado, con un lleno total.

 

Es un hecho que, el Truco, será el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” para buscar ganar la Gubernatura.

 

Durante estos días demostró que tiene las tablas y los pantalones para poder llevar las riendas del estado los próximos seis años.

 

Logró acuerdos y alianzas en todos los municipios con los panuchos, perredistas y los del tricolor, todos lo han arropado para finalmente convertirse en el abanderado.

 

El Truco, hizo una fiesta, de cada uno de los eventos que encabezó: donde bailó, saludó, abrazo y hasta se tomó la tradicional foto para el face con cada una de las personas que se lo pidieron.

 

Ayer, en el cierre de la precampaña fue acompañado por los líderes de los partidos Acción Nacional, Luis René Cantú Galván; Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas y de la Revolución Democrática, David Valenzuela Barrios, quienes no lo han dejado, ni un momento solo.

 

Cada uno de los líderes y seguidores de estos tres partidos han logrado un ambiente de unidad y se mantienen con una sed de triunfo, para lograr que  el ex alcalde de Xicoténcatl, sea el ganador de la contienda .

 

En los municipios de Nuevo Laredo, , Victoria, Matamoros, Reynosa y sur de Tamaulipas, se nota, que la Trucomania llegó para quedarse al frente del próximo Gobierno del estado.

 

Ya es un hecho que el Truco será el candidato y que estará en todas las posibilidades de arrasar en las próximas elecciones.

 

Haciendo un primer “corte de caja “le fue muy bien en sus recorridos, eventos y reuniones que realizó en la mayor parte de las ciudades del estado, y le fue tan bien, al grado de que el periódico nacional de nombre el Financiero lo posiciona como el ganador de su encuesta que realizó hace unos días.

Por eso hoy es una carta fuerte para ser el sucesor de Cabeza de Vaca, va con todo y por todo, ya nos dimos cuenta que el Truco va en serio y con su meta bien fija : Quiere ser Gobernador de Tamaulipas .

 

ROSA MUELA COQUETEA CON EL NARANJA.

La ex candidata a la alcaldía  de Tampico, por Morena, Rosa  Muela, está a un paso de pintarse del Movimiento Naranja.

 

En esta semana, la Diputada Federal por MC, Ivonne Ortega, vino de pisa y corre a esta ciudad, quien aprovechó para desayunar con su amiga, la dueña del salón Manglar.

 

Rosa Muela fue regidora , Diputada Local y ex Directora de Cultura por el PRI,  fue parte de los que se mudaron con los guindas .

 

Después de perder la elección para la alcaldía, recibió como premio de consolación ser la coordinadora estatal de Becas del Gobierno Federal, pero no logró hacer Quimica con el “JR”, José Ramón Gómez Leal, y salieron chispas, por lo que fue dada de baja de esta chamba y se quedó en la banca.

 

Doña Rosa Muela es una empresaria importante de la zona sur, a quien le gusta la grilla, pero es un hecho que anda enojada con los Morenos y por eso Contempla sumarse con Movimiento Ciudadano.

 

¿Será que pronto dará la sorpresa?


 En la “mira” Gobiernos Morenos.

 

Cada vez más, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene menos “justificaciones” para defender a los Gobiernos Morenistas de presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

 

Al, abuelito, le duele hastaaaaaa!!! el alma tener que reconocer que sus “muchachos” guindas se han portado mal y no han logrado evitar caer en la  tentación.

 

El tema del empresario Tamaulipeco, presuntamente Huachicolero, Sergio Carmona, ( QEPD), quien al parecer financió varias campañas de políticos de este partido que hoy son alcaldes en Tamaulipas y hasta Diputados, sigue generando un escándalo que trae de cabeza al primer mandatario en el país.

 

Este caso, está representando un “bombardeado” para el presidente del estandarte del “No robar, No mentir”, y cada vez sube más de tono.

 

Obviamente, los Morenos, han negado tratos y haber beneficiado a las empresas de Carmona con obras, como agradecimiento de haberles costeado, hasta el papel de baño, en sus campañas políticas.

 

Pero, una vez más, un trabajo periodístico de “El norte”, deja al descubierto que han violado los “mandamientos” guindas y cayeron en la mentira, en este trabajo, que se llevó la nota de 8 Columnas, de este medio impreso nacional, se muestra, que desde el 2018, a la fecha, las empresas Carmona lograron llevarse obras por 336 millones de pesos.

 

Y el contratista (fallecido) logró verse beneficiado con estas obras, a partir del sexenio de López Obrador, en el Seguro Social y Comunicaciones y Transportes.

 

Es claro, que Carmona, tenía uno o muchos “padrinos” que lo palomeaban para verse beneficiado con contratos, al grado de lograr estas obras en la delegación de la Secretaria de Comunidades y Transportes en 4 estados, incluyendo Tamaulipas, los que son empresarios en este ramo, saben perfectamente, que es muy difícil, poder lograr esto.

 

En su historial logró llevarse una obra muy “jugosa” por 103 millones de pesos, de la SCT, en el estado de Nayarit, es obvio que tenía muchos “amigos” en el Gobierno Federal que le echaban un “puche” para que sus empresas fueran de las

consentidas.

Por eso, es que ayer, Don AMLO, pidió que se investigue y dejó en claro que no debe haber impunidad… ( aunque sea de dientes para fuera ), pero lo dijo.

 

Durante la mañanera, de este martes, aseguró que no se protegerá a nadie que haya caído en actos de corrupción, así sean de su propio partido.

 

Aunque, -cuando se le preguntó - si metería las manos al fuego por los morenistas señalados con Carmona, se lavó las manos, al decir: que no conoce a fondo el caso.

 

Hay que esperar, a ver los nombres, de los políticos Tamaulipecos que aparecerán en esta investigación.

 

JUNIOR “HEREDA” AL PRD TAMAULIPAS.

No hubo sorpresas, David Armando Valenzuela Barrios, asumió la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, esto tras él fallecimiento. De su antecesor, … Su papá.

 

La verdad, el “chavo”, tiene “cero méritos” para tener este puesto, es un candidato perdedor y un ex regidor completamente gris.

 

Insisto, ojalá que no piense, que llevar la dirigencia de este partido, sea como ir a hacer pompa al gimnasio.

 

Esto fue una muy mala decisión, se Nota que este partido de la “chiquillada” lo controlan una jauría minoritaria.

Recuerde : No se vale Chillar !


Busca heredar el PRD.

 

Hace una semana se dio el lamentable fallecimiento del Dr. Armando Valenzuela Arroyo, quien era el presidente estatal del Partido De la Revolución Democrática en Tamaulipas.

 

Dejando acéfalo este cargo, cosas de la vida, en plena pre campaña política, donde van en una alianza histórica con el PAN y el PRI para la Gubernatura.

 

La dirigencia estatal tendrá que caer en manos de alguno de los miembros de la tribu perredista, (ADN), nunca he entendido para que le han servido estas corrientes al PRD, si con ellas, ¡¡¡¡como quiera siempre pierden todoooooo!!!  en el estado.

 

Tienen la mayor parte de los consejeros estatales, y ha levantado la mano, ni más ni menos, que el ex regidor de Altamira, el chavo, David Armando Valenzuela Barrios, quien tan solo con el puro nombre, se dará cuenta, que es hijo del Dr. Valenzuela (QEPD).

 

Este chavo, treintón, fue parte del Cabildo, hace unos años, y fue totalmente gris, no hizo nada, se la pasó pateando el bote, nada productivo para la ciudad.

 

Trascendió más por su amor y pasión por las pesas del GYM, para cuidar sus curvas, y por su gusto por los “chochos” para ser el HULK altamirense, que por el trabajo realizado en los tres años de la administración panista a la que perteneció

 

También, en la pasada campaña, fue candidato PERDEDOR, a una diputación local, bueno pues como iba a ganar, si solo salía a hacer campaña cuando invitaba a los reporteros a cubrirle los eventos para que le tomaran la Foto, los demás días se la pasaba rascándose el ombligo y las orejas en su casa.

 

Digo, es muy válido, su interés en querer ser el sucesor de su papá, pero no deja de verse mal, ante la opinión pública, que vaya a llegar el junior, por qué la neta le va a quedar grande el puesto.

 

El partido del Sol Azteca, está en ruinas en su peor época, es un partido GASPARIN, no tiene registro y necesita a un personaje con experiencia, que tenga la capacidad de tomar decisiones de fondo y estratégicas, NO BUSCA CHAMBAS, esto no es como ponerse a hacer 100 lagartijas ni 50 sentadillas, ni mucho menos participar en un concurso de físicoculturismo,  esto es algo serio .

 

Hay que comentarle, que ser líder estatal del PRD, no es como ir a una de las clases de zumba, a las que va todas las mañanas al Gym.

 

Ni tampoco, ser el dirigente estatal, es como comer un plato de arroz blanco con pollo con verduras al vapor.

 

Y, díganle, al junior, que vivimos en Tamaulipas, no en Inglaterra, allá se hereda la corona, aquí ... NO.

 

EQUIPO CHUCHO - CDV.

El alcalde, Chucho Nader, y el Gobernador del estado, Cabeza de Vaca, seguirán haciendo equipo para dar más resultados y avances, en la transformación de Tampico.

Ayer, el presidente, dio el banderazo del arranque de 4 pavimentaciones de  calles en la Colonia López Portillo, con el respaldo del mandatario.

 

Además, buscarán terminar, en este año, la última etapa del parque Urbano del Carpintero, que ha sido todo un éxito, es uno de los lugares más visitados de la zona metropolitana.

 

Chucho Nader, siempre ha reconocido, que con el apoyo del mandatario, se ha logrado minimizar el rezago en pavimentación en

la ciudad.

 

Y para este año se esperan grandes proyectos y resultados de la sinergia que han hecho para ver crecer a esta ciudad.

 

TRUCO: NO LE APUESTO AL APELLIDO.

Durante su recorrido por la tierra de Rigo Tovar (Matamoros, Tamps), el Truco, dejó en claro que él le apuesta al trabajo y no a un apellido ni al color de un partido.

 

Por eso, César Verastegui, anda en friega, de norte a sur y viceversa, dialogando con la militancia del PAN, PRI y PRD, para que lo conozcan y se sumen a este proyecto que se llama Tamaulipas.

 

Lo cierto es que mientras “otros”, siguen envueltos en la polémica; y arrastrando un marcado divisionismo, el Truco ha sumado, buscando hacer a un lado las diferencias, para llegar a puntos de acuerdo que lo lleven a ganar las próximas elecciones.

 

El ex alcalde no ha descansado ni un solo momento, desde que arrancó la precampaña, ha estado con una agenda full, tocando puertas, recibiendo a la militancia con los brazos abiertos y cerrando filas.

 

Un punto a su favor, es que el Truco es un tipo agradable y sencillo, no se ha mareado con los cargos, ni con esta precampaña, por el contrario, no se distrae y está generando logros todos los días.

 

ES, PEPE SCHEKAIBAN, EL ENLACE CON LA ALIANZA “VA  X TAMAULIPAS” .

El político porteño, Pepe Schekaiban, ha sido nombrado el enlace, en Tampico, con la alianza “Va x Tamaulipas” , para el proceso que se encuentra en puerta para la Gubernatura, donde es un hecho que César Verastegui, será el  abanderado.

 

Y será un Puente importante con el Truco y su gente, para estar logrando el arraigo y resultados que se necesitan, para garantizar el triunfo.

 

La neta, es que Pepe, le sabe bien al tema de la polaka y es un tipo apreciado en las colonias y por los líderes, por lo que seguramente andará como “pez en el agua” con este nombramiento.

 

Y, como en cada puesto y cargo que ha ocupado, estará cumpliendo al mil con las expectativas y les aseguro que el trabajo que realizará, Pepe Schekaiban, le dejará un “buen sabor de boca” a la gente del Truco.

Recuerde: “No se vale Chillar “.


Cambios y renuncias

 

Este lunes, el municipio de Altamira, inició la semana con renuncias y cambios en el municipio.

 

Suena extraño, que todavía no se cumplan los primeros cuatro meses de administración local, y se den cambios, pero es parte del show !!

 

Todo empezó con la investigación que se abrió, por extra limitación de sus funciones , al titular  de Protección Civil, Irving Vargas y junto con uno de sus subordinados de nombre, Luis Bok Espinoza, a quienes la Contraloría Municipal estará “checando” para ver si incurrieron en alguna anomalía, pero apenas se enteraron de que estaban “bajo la lupa” y decidieron abandonar la administración, para no entorpecer las investigaciones.

 

Presentaron su renuncia con “carácter de irrevocable”, es decir, sea cual sean los resultados, ellos ya están fuera de la nómina municipal, por lo que no partirán su pastelito de los 4 meses de burócrata municipal.

 

Y apenas se dio esto, y el alcalde Armando Martínez, tomó cartas en este asunto y realizó nuevas designaciones por lo que hizo un cambio en la Dirección de medio ambiente y Ecología, donde quedó Ruben Hervet, y a su titular, Luisa Cuevas, la nombraron la nueva Directora de Protección Civil, donde se espera que dé el ancho y el angosto también, para este puesto.

 

Y en la Dirección Jurídica, designaron a Felipe Ibarra, mientras que en Bienestar social, Daniel Marín Castillo, después de que sale del cargo, la regidora, Rosa Isela Duque, quien agarró sus maletas y sus “triques” para re incorporarse al cuerpo edilicio a partir de este lunes.

 

LA AGENDA DEL TRUCO.

El Truco inició con una agenda kilométrica esta semana, con un desayuno con empresarios de la zona, y posteriormente encabezó una rueda de prensa, al medio día, con los Senadores que realizaron una sesión plenaria en Ciudad Madero.

 

Y fue arropado por el líder Nacional de su partido, Marko Cortés, además por el coordinador de los senadores, Julen Rementeria y Jorge Ramos, coordinador de los Diputados en la Cámara de Legisladores federales, quienes se comprometieron a caminar junto a él para lograr el triunfo en las próximas elecciones.

Y todos reconocieron el avance que registra Tamaulipas en materia de seguridad y están seguros, que en el estado habrá continuidad. Entre los asistentes se encontraba, Ismael García Cabeza de Vaca y Rosa González, representantes de Tamaulipas.

 

Después de las tres de la tarde, César Verastegui, fue recibido en el Partido Acción Nacional de Madero, donde se reunió con la militancia y también hizo lo mismo con los del PRI, donde en primera fila estuvieron Don Lupe González y Jaime Turrubiates.

 

Mayra Ojeda, Secretaría General, estuvo a cargo del evento y se echó un buen discurso para motivar a la raza a trabajar para que el Truco, sea el próximo Gobernador de Tamaulipas.

 

MUERE EL LIDER ESTATA DEL PRD.

El presidente estatal del Partido del Sol Azteca, Armando Valenzuela, sorprendió a todo mundo con su partida de este mundo terrenal.

 

Apenas hace unos días, andaba muy entusiasmado, en la capital del estado, en el evento del arranque de la precampaña del Truco.

 

Es oriundo de Altamira, Tamaulipas, donde llegó a ser Director de Protección Civil, hace varios años.

QEPD.


Fue persecución política.

 

Quedó al descubierto que el proceso de desafuero que se vivió contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue un “show” montado por el Gobierno Federal para emprender una campaña de desprestigio y “guerra sucia”.

 

Lamentablemente en este Gobierno Federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, agarran las instituciones, como si fueran juguetes,  como es el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, para estar emprendiendo persecuciones políticas y ESO NO SE VALE.

 

Y es que en un reportaje del Noticiero que Conduce , Carlos Loret de Mola, en redes sociales, se mostró por la periodista Tania Rosas, que todo se trató de una

farsa, donde hay y muchas mentiras, pero ojalá también pronto salga el nombre de quien ordenó esta agresión contra el mandatario.

 

En el mes de marzo del año pasado se denuncia públicamente a una empresa, propiedad del Diputado, Javier López Casarin, como empresa ligada a negocios ilícitos en Sinaloa y quien “ASEGURARON”, hasta con documentos, que este negocio había depositado cerca de 14 millones de pesos al Gobernador de Tamaulipas , para que se comprara un departamento en “Santa Fe”, en una de las zonas exclusivas de la Ciudad de México.

 

Y quien hizo la denuncia fue el titular de esa Unidad, Santiago Nieto, quien 8 meses después realizó su boda en antigua Guatemala, y el periodista Carlos Loret, expuso que Javier López Casarin, fue uno de los invitados especiales al

pachangón.

 

Y tal y como lo expone este medio, en ese lapso, paso el  “sospechoso a ser el amigo ” del funcionario, que se supone lo tenia en la mira, junto con el Gobernador CDV.

 

Y esto arroja muchos cuestionamientos: ¿ Se volvieron amigos o ya lo eran ?…

El principal involucrado en este caso, una de las piezas claves del “desafuero” contra el mandatario Tamaulipeco, resultó tener mucha familiaridad y confianza con el entonces titular de la Unidad Financiera.

 

Y todavía, este mal funcionario Federal, acudió a la Cámara de Diputados Federales, a pedir el desafuero del mandatario.

 

Es claro que “alguien” dio la orden que buscar desprestigiar al mandatario Tamaulipeco, haciendo mal uso de las dependencias Federales, quisieron amedrentarlo, pero no lo lograron.

 

Seguramente a “Ya sabes quien”, le incomodaban y le sacaban canas verdes, cada una de las críticas que ha lanzado CDV contra los errores de la cuarta transformación y por eso pretendieron descarrilarlo, pero está más puesto que nunca para seguir buscando que a Tamaulipas y México, le vaya bien.

 

El caso del desafuero, fue mal utilizado como un arma para querer destrozar la carrera política de Francisco Garcia CDV, y prácticamente lo agarraron como piñata e hicieron mil intentos para querer sepultaron políticamente, aunque ni un cuerno le despintaron, por qué finalmente los resultados de esta Administración, están a la vista de todos.

 

Esto parece una serie de Netflix, donde quisieron poner al Gober , como el malo de la película.


Terror vs médico

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; no se ha cansado de gritar a los cuatro vientos que: “Los delincuentes son seres humanos, que merecen nuestro respeto” y entonces, ¿qué pasó? con el caso del Tampiqueño, médico -cirujano, Roberto Valdez, lo trataron muy mal, al momento de ser detenido, con una brutalidad policiaca de parte de los elementos Federales que ejecutaron la orden de aprensión.

 

El caso, no está muy claro, eso hay que decirlo, los hechos están encerrados en el expediente y entre las “cuatro paredes” de los familiares, quienes sólo a grandes rasgos han explicado que la denuncia es de parte de familiares de un paciente que fue operado en el 2016 por el Dr. Valdez, operación que se complicó y murió, pero hay muchas preguntas en el aire.

 

Aunque, todo mundo opina, que el delito debería de ser negligencia médica, pero lo clasificaron como Homicidio Culposo, ósea de médico pasa a ser un posible asesino, algo ilógico en todos los sentidos, sabemos que los doctores siempre buscan salvar vidas…. No matar.

 

Pero, independientemente de esto, lo que todo mundo critica es el “terrorismo” que vivieron el Doc y su esposa Noemí Ramos, al momento de la detención, fue de película de terror tipo Netflix.

 

Todo comenzó cerca de las 2 de la tarde, del pasado lunes, cuando salían de la Fiscalía General de la República, subieron a su camioneta y de repente, llegaron de montoneros un promedio de 6 policías federales y los acorralaron.

 

Afortunadamente, se les prendió el “foco”, y empezaron a transmitir en vivo esta mala acción de la justicia, donde ( algo totalmente fuera de lo común ) el doctor junto a su esposa se convirtieron en los  narradores de su propia historia de miedo, que estaban viviendo, al interior de su camioneta.

 

De una manera agresiva, los elementos federales, le golpeaban el vidrio y se la pasaban amenazandolos, pidiéndole que se bajara y hasta (como serie de la tele) le leyeron sus derechos (según), estando el agente afuera, y la ventana con el vidrio arriba, se nota que había prisa por detenerlo y llevárselo.

 

Fue una transmisión en vivo de 5 minutos, que cada vez, fue subiendo de tono las agresiones. Y yo creo que nunca lo esperaba la pareja, cuando tronó el vidrio de la puerta trasera derecha y enseguida el parabrisas, pues los rompieron a

martillazos.

“Ya rompieron los vidrios, ya rompieron los vidrios de mi camioneta para llevarse a mi esposo”, relataba desesperadamente Noemí, mientras los vidrios se desboronaban, como si fueran de papel.

 

Se aprecia, en la grabación que estos segundos, que fueron los más largos de sus vidas, mientras el Dr. Valdez, le decía a su esposa que se bajaría, para entregarse…

 

“Me van a madrear y no quiero que me madreen”, mencionaba preso del temor por su vida.

 

Y todavía, con muchos pantalones, un oficial federal ingresó por el ventanal trasero ( lo cual se vio muy botana ) para leerle su estado legal y reclamarle que le pidió cuatro veces que se bajara .

 

Finalmente, el Dr. Valdez bajo y fue detenido.

 

Este no es un capítulo de la Reyna del Sur ni de alguna de las 7 temporadas del Señor de los Cielos, es real y ocurrió en Tampico Tamaulipas; ciudad donde no aplica la frase del Presidente de la República del respeto a los delincuentes; y más porque todavía está en proceso este Doctor y ya fue tratado peor que un infractor.

 

Ayer, protestaron en la plaza de Armas y hasta bloquearon la calle Colón, frente a la presidencia municipal porteña para pedir justicia. Estuvieron amigos, familiares y hasta pacientes, esperando que lo dejen en libertad.

 

Hoy, él y su familia, viven este amargo paraje, donde de Doctor, hoy es acusado de asesino y cuenta el radio pasillo, que le piden, 7 millones de pesos, los familiares del occiso, para retirar la demanda.


La amenaza de Rojas

 

Hoy los Morenos recibieron una “cucharada de su propio chocolate” al agarrarlos a patadas y mordidas el payaso de Alejandro Rojas.

 

Aunque la verdad, a este tipo no lo quiere ni el perrito de su casa, es tóxico y mala copa...  A morir, es un tipo muy desagradable que fue utilizado por los guindas y ahora, ni ellos lo quieren.

 

Se queja de que, Americo Villarreal, no le ha marcado, pues, no será que el “doc” ya tiene quien le limpie los zapatos y por eso se ha ahorrado el tener que verle la Jeta.

 

Y denunció que Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, lo tiene vetado, y poco le faltó para ponerse a llorar como Kiko (el personaje del chavo del 😎, quejándose de que nadie lo quiere y de qué todo mundo lo odia, ve por qué digo que es un payaso.

 

Pero su video de un minuto con 20 segundos, fue con una clara intención de amenazas a Mario Delgado y a los Morenos, de que podría salir otro video sobre su relación con los Carmona.

 

Hasta se volvió el doble de la “Mony vidente” advirtiendo que de no aclararse la bochornosa situación de las últimas semanas, Morena, será sepultada y pronosticó, que podrían perder las elecciones del 2022 en Tamaulipas.

 

Está muy claro que Alejandro Rojas se dedicará toda la campaña a estar pateando al “pesebre” y eso, aquí y en China, se le llama: ”traidor” .

 

El clima electoral se ha adelantado y la guerra sucia ha comenzado, pero lo cierto es que si este chiskis, dice qué hay un nuevo video, donde resulta embarrado Mario Delgado, pues seguramente pronto lo veremos salir a la luz pública, así es que vaya comprando sus palomitas y su cocota de tres litros.

 

Yo creo que Alejandro Rojas se está peleando el rating con la nueva serie de Rebelde de Netflix, nada más que este ni modelo y canta muy mal las rancheras.

 

SE REÚNE JORGE RIVERA CON INTEGRANTES DE LA CMIC.

El Gerente General de la Comapa, Jorge Rivera, inició el año haciendo alianzas con los empresarios, por eso estuvo con el Delegado local en Tampico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ) Tampico, Gerardo Holguin.

 

Esta asociación camaral está mostrando su respaldo total para continuar trabajando de la mano con el Gerente General y con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Tam.

 

En esta reunión, Jorge Rivera, les transmitió que las indicaciones del Gobernador del Estado Francisco, Javier García Cabeza de Vaca, es la de seguir haciendo equipo con la CMIC, con la iniciativa privada y con la sociedad.

 

Para atender y solucionar cada una de las demandas que se presenten por parte de estos sectores y para buscar que a Tamaulipas le siga yendo bien.

 

FASTINO, UN TIPO CON SUERTE!

Y finalmente pidió licencia, el Senador de la República, Américo Villarreal, para ir con todo a la campaña a la Gubernatura.

 

Y Faustino López Vargas, un desconocido de Reynosa, resultó el ganón, es un médico que le gusta ayudar a la gente en su ciudad, pero, no tiene carrera política.

 

Y aunque, traicionó y sigue traicionado, al Médico Villareal, ahora estará ganando sueldo de rico, gracias al “DOC”.

 

Para, dejar en claro que no se sumará al proyecto, pues se tomó una foto con la empanizada de Maki Ortiz, ahora que asumió el cargo.

Recuerde: ¡No se Vale Chillar!


 ¿Quién faltó en la foto ?

 

En las últimas 48 horas los Morenos han buscado cerrar filas en torno al “Doc”, Americo Villareal, que será su gallo para la Gubernatura de Tamaulipas.

 

El senador anda a toda “M”, calentando motores rumbo al arranque formal de las campañas.

 

Estuvieron el viernes en la capital del estado y el sábado en Reynosa, Tamaulipas, ayer arribó el Presidente Nacional de su partido, Mario Delgado.Donde el líder Moreno le volvió a levantar la mano y mandar la “peje - señal “de cerrar filas y unidad para jugarla al mil, aunque algunos no le han hecho caso.

 

Pues no han faltado los desobedientes y rebeldes que están buscando presionar para intentar acorralar al virtual candidato, pero no les ha resultado la estrategia, se nota que Americo: Ni suda ni se acalora.

 

Y muy , al viejo estilo priista, ( partido padre de muchos políticos, aunque hoy renieguen de el) , se tomaron la foto de la unidad, la cual , por una parte muestra a los personajes políticos que se han cuadrado con AVA , pero también a los que andan de chiflados y revoltosos, buscando intereses personales.

 

De izquierda a derecha, entre los más conocidos y de peso político, aunque también hubo  uno que otro colado , como,  Javier Villarreal ( que es odiado en su rancho ) es una herencia del PRI y se nota que quiere sobrevivir succionando 6 añitos más; le sigue Armando Zertuche , actual líder del Congreso, a quien le ha quedado un poco grande el cargo, ya que el rebaño, por momentos, se le ha salido de control y hasta lo han mordido ; y enfrente de él aparece una figura muy importante, Ursula Salazar Mojica, la sobrina “chambeadora” del Presidente de la República ; y le sigue otro personaje de “relleno”, la Senadora Lupita Covarrubias, quien solo se ha dedicado a cobrar y a grillar!

 

Y para , recrear un poco la pupila, aparece en la gráfica la  “Barbie Alcaldesa” , la guapa de Nataly Garcia, primera autoridad de Diaz Ordaz.

 

Después aparece otro colado, Pepe Braña, también diputado local y también  sobrino del presidente, pero este es “NINI”, no trabaja,  pero si cobra y políticamente, no aporta nadaaaaaa!!!!

 

Y junto a Americo Villarreal, estaba  en la Foto , el presidente municipal que, en este momento, se está coronando ( por su trabajo y lealtad a la 4T) como el mejor alcalde Moreno en Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, quien es un hecho que se la va a jugar con Americo, y seguramente no van a batallar en este municipio para mantenerlo guinda, por todos los resultados y acciones que están transformando la ciudad .

 

Y Erasmo González, Diputado Federal, por Ciudad Madero, también es uno de los cuadros políticos importantes y que ha estado y estará  muy cercando al “Doc” hasta el último día de la campaña.

 

También estuvo, José Ramón Gómez, Olga Sosa y otro par de colados, desconocidos que salieron en esta foto.

 

El problema no es quienes están en la foto, sino los que se hicieron los occisos y hasta pusieron de pretexto que su perrito se contagió de  COVID, para safarse  y

no asistir a la reunión.

 

Sabemos que Maki Ortiz y su hijo, Carlos Peña, alias el “tetón”, alcalde de Reynosa,  no van a ir por qué están jugándole al enmascarado de Plata haciéndose las víctimas.

 

Pero también la “banda del Chorrillo”, aquellos Diputados locales del sur, que se dijeron “””””enfermos del estómago””””” y por eso no fueron a la sesión del Congreso donde se pondría a votación el re emplacamiento, casualmente , los mismos, se están revelando contra la designación de Americo Villareal.

 

Y me voy a ahorrar los nombres, mejor cheque la foto y dígame usted: ¿QUIEN FALTA?

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Truena Lupe y Jaime

 

El ex alcalde de Madero, Lupe Galvan, convocó a una reunión de la unidad donde quiso mostrar su “power” político para que lo vieran los panuchos y le salió el “tiro por la culata”.

 

Se junto con puro “cartucho quemado” y candidato perdedor : Gema Acosta ex candidata gris pero muy gris del Verde Ecologista a la alcaldía de Tampico; Iris Agundis ex candidata de Movimiento Ciudadano por Madero, que yo creo hizo campaña de noche, por qué nadie la vio; Adolfo Tapia ex candidato perdedor pero perdedor de perdedores a la alcaldía de la urbe petrolera, que de nada le sirvió andar de payaso tomándose la foto con el estetoscopio; Ricardo Estrada ex candidato del PRI a una Diputación; Ernesto De La Portilla ex candidato del PRD en Altamira, Gustavo Srtingel ex candidato del Sol Azteca en Madero y el mentiroso de Yordy Bazaldua.

 

Además de Mary Rojas, ex funcionaria Chapulina de Andrés Zorrilla, todos ellos no juntan ni 2 mil votos, ni en su cuadra los quieren por succionadores.

 

La mayoría puro vividor de la política, ni les gusta trabajar, por eso andan en la grilla, lo ven como un negocio, por qué si tanto amor le tienen a su ciudad; por qué no se ponen a barrer todos los días la banqueta de su casa.

 

Muchos de ellos son amantes de estar en la nómina de avionetas; por eso se arrastran para mantenerse en el ajedrez de la polaca.

 

Nomas le falto, a Don Lupe, invitar a los mapaches de las escolleras de Madero y cargar con el cotorro de su casa.

 

El único rescatable y de peso en esta reunión , fue Jaime Turrubiates Solis; un empresario nacional y ex alcalde, todos los demás no sirven para nada, por eso andan de chapulines.

 

Y al preguntarle a Don Lupe sobre la presencia de los “candidatos perdedores”, se echó todo un rollo y hasta un monólogo de consejos terminó dando, donde la primera recomendación fue: “No pelearse con nadie“ y fue el primero que “tronó”, se enbroncó recordándole el “10 de Mayo” al periodista independiente, Esteban Paredes, de la Revista Vertical, ósea se pasó por , por los zapatos su tutoríal del buen comportamiento.

 

Y la neta estuvo muy mal hecho, es la Segunda vez, que el ex alcalde priista ( ahora operador de los azules, bueno eso presume ) responde a mentada de Mom en una entrevista, y en las dos ocasiones es por qué le preguntaron por el kiosco, ya ven que todo mundo dice que se lo llevo a su rancho .

 

Ni todo el colmillo que tiene don Lupe le ha ayudado a saber responder , correcta y respetuosamente, a los medios de comunicación …

 

Reprobadooooo!!!, hay que regresarlo al kínder y ponerle mil planas de castigo de :”No debo decir groserías”.

 

La neta : ¿Usted cree que todos estos no andan buscando chamba?, pues esta pregunta incomodo al alcalde Jaime Turrubiates y explotó:

¿ Haber Lulú, tú crees que yo ando buscando chamba ? -, cuestionaba Jaime Turrubiates, mostrándose totalmente molesto.

 

Y arremetió el empresario ! No te equivoques, Yo tengo valores !señaló .

 

Fue una rueda de prenda muy rara, por que normalmente los reporteros preguntan y los políticos responden, pero aquí Don Jaime tomó el micrófono y se puso en los zapatos del reportero.

 

Y después algo le volvió a molestar al empresario, que también se enojó con Esteban Paredes:

! No te pases de listo, es neta, yo ni tomo, así es que no te pases !señalaba insistentemente el empresario.

-! No te pases de calificaciones, por qué el qué se lleva, se aguanta, nomás te digo !insistió JT.

-!Me está amenazando ! -Preguntaba el reportero, Esteban Paredes, pero en este momento (GAD) terminó la rueda de prensa y algunas personas empezaron a echar porras para mitigar la mentadas, ya que estaba que ardía el súper cream de la Maldad.

 

Es incongruente que los políticas sean los primeros en mandar “mensajitos” por Whats App por el día del periodista y que cada que quieran terminen ruedas de prenda a gritos y mentadas de “M”.

 

A quien no le guste la critica, es mejor que se vaya a su casa a ver el chavo del 8, pero no se vale que no respeten la libertad de expresión .

 

Ya estoy preparando unos premios de “No se vale Chillar”, pero Don Lupe Galvan, es el primer expulsado.

 

EL TRUCO, RENUNCIA EL VIERNES

César Verastegui, dejará la Secretaría General de Gobierno este viernes para ir en busca de la candidatura para Gobernador de Tamaulipas.

 

Por primera vez el Truco dio una entrevista abiertamente para hablar de sus aspiraciones y donde dijo que tiene la confianza de ser el elegido.

 

Reconoció que el “jefe político” es quien estará llevando las riendas de este proceso , para que no se dé ningún divisionismo .

 

Las próximas horas serán muy importantes para mostrar la unidad azul para mantener la continuidad en el Gobierno del Estado.

 

A partir de ese día, el Truco, estará listo para ir en busca de ser el candidato para representar a Acción Nacional.

 

Habrá de esperar la decisión que tome su partido en un marco de unidad entre todos los aspirantes

RECUERDE: NO SE VALE CHILLAR.


Zorrilla: Se burla de MC.

 

El pasado 18 de noviembre, hace más de un mes, el peor alcalde que ha tenido Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, anduvo de “Brincolin” y de “chapulín” coqueteando con Movimiento Ciudadano.

 

Aceptó tomarse una foto con Arturo Diez, quien por cierto se registró este lunes, ante su partido, como pre - candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, ( digo, yo sé que a nadie le importa, pero se lo digo para que tenga el dato ), foto, con la que,  todos pensamos que se pintaba de naranja cucha, pues en la publicación que, Arturo, hizo en sus redes sociales, le agradeció que se sumara al proyecto de este partido.

 

La verdad es que , les jugó el dedo en la boca, solo fue una manera de presionar a los azules para que le echaran un fonazo de parte del Truco, para pedirle chamba y favores políticos.

 

No se cumplió ni el mes, cuando extrañamente, ya no les contestó las llamadas, ni mucho menos asistió a los eventos convocados por el movimiento naranja.

 

Nadie exactamente sabe lo qué pasó, todo mundo supone que le llegaron al precio.

 

Y es que, este señor, (que se cree la plancha humana, ósea Iron Man), pues tiene mucha cola que le pisen, pues fue un pésimo administrador, se creyó actor de película de Hollywood; aunque no llegó a ser ni mimo de las escolleras de Puerto Vallarta.

 

Además está DENUNCIADO ante la fiscalía anti corrupción de Tamaulipas, una de las querellas, es del 19 de enero del año 2019, donde lo acusaron de hurto de más de 20 radios y hasta de llevarse para su casa, una camioneta ... ! ver para creer !

 

Pero la denuncia más grave es por presunto desvío de 500 millones de pesos, donde lo señalaron de tener empresas fantasmas, estas presuntas “””anomalías””” Representan casi toda la lana del presupuesto del 2017.

 

El caso SONÓ tanto que hasta lo publicó la revista PROCESO, al pensar ( como lo pensamos todos  ) que pagaría con cárcel, de comprobarse las anomalías que le señalaron.

 

A lo mejor este tema fue su pastillita de ubícatex y lo calmaron de esta manera, lo cierto es que solo les vio la cara de weyes a los naranjas, por qué no les ha respondido y su gente cercana dice que no lo hará.

 

Ambos expedientes están en manos de la Fiscalía Anticorrupción, han pasado varios años y no hay resultados, casualmente va a “paso tortuga “y el señor plancha, anda tan fresco, como una lechuga.

 

Lo raro es que , a cualquier ser mortal,  apenas se roba unos “Chones nuevos” y lo quieren meter 20 años a la cárcel .

 

Y con el ex alcalde de Madero, pareciera ... ¡Que no pasa nada!

 

NI LAS MOSCAS SE PARAN EN PRI TAMPICO.

Totalmente en la “quiebra” se encuentra el PRI Tampico, sus oficinas que están en la zona centro, se están cayendo a pedazos.

 

Durante 8 décadas, esta oficina fue cuna de más del 80 por ciento de los alcaldes que ha tenido Tampico, de sus pasillos salieron diputados federales, locales, senadores y fue Refugio de muchos Gobernadores.

 

Pues, todo eso se acabó, es un partido, prácticamente pobre y muerto políticamente; se ha convertido en una carga para su presidente local,  Roberto Brondo.

 

No tiene secretaría, nadie lo visita, está lleno de basura y ni siquiera les importa pasar por el recibo del agua.

 

A FAVOR DEL REGLAMENTO VS REGIDORES GASPARINES.

En Tamaulipas debería de aprobarse el reglamento para regidores, para frenar a los ediles “GASPARINES” parientes de los NINIS, ósea, los que nunca van pero si cobran su sueldo.

 

Deberían de descontarle su salario a los regidores que no van a trabajar, que solo quieren estar “echados en su casa” cobrando a control remoto.

 

Ya se deben de meter en cintura a los ediles que NO trabajan, y que entren sus suplentes para devengar su salario.

 

Hay muchos regidores, en todo el estado, que solo son una carga para el erario público, pues salen muy caros.

 

Me ha tocado ver regidoras de Madero, que en lugar de andar despachando en la presidencia municipal, andan en chanclas comprando limones por el estadio (haber si le atinan... ¿Quién es), manden Whats App) y muchos como Don Roberto González Barba, que tiene semanas que no se para a trabajar en Tampico?

 

Si no les gusta trabajar, atender a la ciudadanía; gestionar, ¡¡¡pues mejor que se vayan a su casa a ver el canal de telenovelas!!!

Recuerde no se vale chillar !!


El negocio de las constructoras y la renta de maquinaria

 

En Tamaulipas muchos políticos mantienen “en el Closet” su gusto por arrendar maquinaria y construir calles o hasta obras, ya que su principal cliente es el erario público.

 

Estos giros se han convertido en un verdadero negocio, muchos, pero muchossss políticos gustan de lograr contratos con sus amigos y compadres para llevarse una “rebanadota” del pastel, eso es algo que sucede en varios de los 43 municipios del estado, en dependencias estatales y hasta federales.

 

Hay políticos que se vuelven proveedores, constructores, arrendadores de maquinaria pesada (retro excavadoras, camiones y si pueden rentan hasta carretillas con todo el pico y la pala), pero eso no lo platican ni lo cuentan, nada más quieren que les paguen puntualmente su facturita y cuando no sucede así ...

¡Relinchan y reclaman!

 

La verdad es que lo poco que se ha avanzado en materia de transparencia en el país, es letra muerta, cada quien hace lo que se le paga la gana y siguen haciendo negocio.

 

Esto sucede desde la cúpula del Gobierno de la República hasta el municipio más pobre del estado.

 

Debería de reformarse la ley de transparencia y poner como castigo el “exhibir” públicamente a los políticos que siempre quieren sacar provecho de cada uno de sus puestos que han ocupado, independientemente de las sanciones legales.

 

Esto nunca se va a terminar, todo ha quedado en un simple intento.

 

Así es que ningún político se persigne, sean del partido que sean ... Por qué Santos, solo hay en las iglesias.

 

EL REGALO DE AÑO NUEVO DE LOPEZ OBRADOR.

Mientras a los abuelitos y los “Ninis”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un aumento en sus pagos , como regalo de navidad.

 

Al resto del pueblo, nuevamente le dará una patada por la retaguardia con el aumento a la gasolina.

 

Esto es una “mentada de M”, hay muchas empresas que todavía no saben si pasarán el año o caerán en quiebra y el Gobierno Federal ya les prepara otro aumento.

 

Muchos empresarios están “tronandose” los dedos para terminar de pagar aguinaldos y ya tienen miedo que llegue el 2022, por qué vendrá una ola de incrementos.

 

Agarrase, para el año entrante, el IEPS, -usted dirá - ¿Qué diablos, es eso? - pues es el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, este impuesto subirá un 7.53 por ciento, porcentaje que se aplicará directamente al costo de la gasolina y ahora nos saldrá más cara.

Y eso significa que todooooooooo!!, hasta los chicles , saldrán más caros, es como otro gasolinazo, que representará un “tiro de gracia “, que estará matando a muchas empresas .

 

En México hay serios problemas con su economía, por la mala administración que está resultando el actual sexenio, aparte súmele la pandemia y ahora este gasolinazo, pues ya nos llevó la tiznada !!!

 

YA CUENTA ALTAMIRA CON 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE

BASURA.

 

En plena navidad, el alcalde de Altamira, Armando Martínez, cumplió con la entrega de 10 nuevos camiones recolectores de la basura.

 

Tal y cual lo está leyendo, los ahorros (no es magia), simplemente aplicar correctamente los recursos y no derrocharlos en lujos, ha generado que el municipio estuviera en posibilidad de pagar al contado estas unidades.

 

En tan solo tres meses logró unir la cantidad de 30 millones de pesos, al desinflar la nómina “obesa” que recibió y hacer más efectivo al recurso humano para dar los resultados esperados.

 

La verdad, estás unidades, eran urgentes para el departamento de servicios públicos para erradicar los basureros clandestinos.

 

Esta más que claro que Armando Martínez quiere cambiar el rostro de Altamira con hechos, haciendo a un lado las palabras.

 

Recuerde: No se vale Chillar !

En Instagram me encuentra como: el_resbalo_n  y en Twitter: @prietomario17.


LUCHA DE PODER A PODER ENTRE CABEZA Y MORENISTAS POR EL EMPLACAMIENTO

 

 Mientras que legisladores morenistas de la LXV legislatura local advirtieron que este miércoles durante la sesión del Congreso local, se aprobará la ley  que le cierra   el paso de manera definitiva a la pretensión cabecista de emitir nuevas placas para exprimir los bolsillos de los tamaulipecos, la Subsecretaria de Enlace Legislativo Pilar Gómez, en lo que buscó ser un golpe mediático, salió a declarar que el gobierno estatal, había vetado  la eliminación del reemplacamiento. 

 

 A contracorriente de esta versión azul, diputados locales de MORENA precisaron que lo que hizo el gobernador García cabeza de Vaca, solo fue hacer las enmiendas a las que por ley tiene derecho, pero que ellos harán valer también la soberanía popular de la LXV legislatura y aprobarán la ley que cancela de tajo las posibilidades de reemplacar.

 

 A decir de los expertos en el tema, el gobierno cabecista lo que está buscando es ganar tiempo, para que el tema de las placas se vaya a hasta el 2022, pues ya no habría tiempo en este año, para publicarlo en el Diario Oficial. 

 

“Se trata, dijeron, de una serie de artimañas, con las cuales se pretende alargar el jaloneo prevaleciente hasta ahora, los del PAN a favor de cobrar las placas, y MORENA en contra de que se perjudique a la gente con mayores cargas recaudatorias”.

 

 Morenistas entrevistados por esta columna comentaron que el gobierno cabecista deberá de evaluar muy bien si se decide a cobrar las placas, pues esto le significaría un mayor distanciamiento de los ciudadanos y sus familias en las elecciones para gobernador en junio del año próximo.

 

¿A DONDE IRÁ MAKI, DESPUÉS SU DERROTA EN LA INTERNA MORENA?

  Después de cinco encuestas elaboradas por el CEN de MORENA, para definir la candidatura de ese partido al gobierno estatal, la reynosense Maki Ortiz Domínguez se ha quedado en el camino. Y ahora una de las mayores incógnitas que se perfilan en el desenlace del ya inminente destape morenista es: ¿Qué rumbo va a tomar la matriarca ojiverde de Reynosa?

 

Sobre todo después de que en el PAN, pareciera que le han cerrado las puertas, aunque con una dama tan impredecible como la señora Ortiz Domínguez, todo puede ocurrir, incluyendo un posible acuerdo con el gobierno de Cabeza de Vaca, con lo cual, Maki se convertiría en la candidata de un tercer partido, encaminada a restarle votos a MORENA, y a allanarle el triunfo al Truco.

 

 Todo esto y cosas peores pueden ocurrir con la monarca de la dinastía reynosense, en caso de que, llegado el momento, las negociaciones del CEN que preside Mario Delgado, no lograsen meterla al redil, y Maki decidiese saltar hacia un tercer partido, dominada por su insaciable sed de poder político.

 

  De acuerdo a lo que hasta ahora se sabe , en el seno del morenismo tamaulipeco, todos los que acaban de participar en la carrera interna por la candidatura a gobernador, podrían aceptar unirse al ganador de la contienda, todos menos la señora Maki Ortiz, cuyos coqueteos con el Partido Verde y con el Movimiento Ciudadano son de todos conocidos, considerados estos últimos como un plan B, en caso de fracasar el proyecto en MORENA, como así acaba de suceder.

 

 Desde mi punto de vista, la figura política que debe ser negociada de inmediato por quien finalmente resulte el candidato oficial de MORENA es Maki, misma que hoy por hoy sigue siendo ubicada como la única pieza suelta de rompecabezas guinda.

 

 El posicionamiento de Maki a nivel estatal, en lo que se refiere al tema de género, no es nada despreciable. MOD se coló al primer lugar de las encuestas, superando por mucho a la diputada federal Olga Sosa, con un porcentaje de 53.6, contra 23.6 de la tampiqueña.

 

 Aunque, a decir verdad, la legisladora federal del sur ha sido más congruente en cuanto a su definida militancia en MORENA. Este aspecto le ha contado mucho en la evaluación del CEN.

 

De acuerdo a una presunta filtración de datos recientes relacionados con el proceso interno de MORENA en Tamaulipas, mismos que seguramente serán confirmados con posterioridad, de las cinco encuestas que fueron aplicadas del 20 de noviembre al 10 de diciembre, el promedio más alto ha sido obtenido por el senador Américo Villarreal Anaya, con un rango del 69.4 por ciento.

 

 Presumiblemente estos resultados estarían dándose a conocer en un plazo que no rebasará los próximos cinco días.


Si te preguntan en la encuesta ...

 

Hay un “bombardeo” de Spots en las redes sociales y en grupos de Whats App para promover a los gallos Morenos.

Los nombres de : Olga Sosa, Maki Ortiz, Américo Villarreal, Rodolfo González, Adrián Oseguera, Héctor Garza y José Ramón Gómez, aparecen por todos lados, andan muy desesperados, nada más les falta que su nombre salga en los Choco Krispis.

 

Cada uno de los “aspirantes” que aparecen en la famosa encuesta (que no servirá de nada, por que estoy seguro que  habrá dedazo ) han establecido todo un “búnker” para estar promoviendo su imagen.

 

Han hecho videos y hasta canciones de cumbia y reguetón, con tal de meter hasta en la sopa los nombres y apellidos de los suspirantes, ¡la verdad que flojera con estos cuates!

 

Malamente (casi todos ellos) se han prestado a difundir encuestas falsas, donde obviamente, el que las paga sale en primer lugar, pero están amañadas y maiceadas, hasta en estos excesos han caído los Morenos.

 

Se han estado gastando mucha lana en esta “mini campaña” que han realizado en los últimos días, hasta cuando salga el nombre del bendecido, que desperdició que tiren, tanto dinero, a la basura.

 

El hambre política trae desatados a muchos de ellos, a producto de gallina, quieren ser los que (según) ganen la encuesta.

 

Tanto que critican al PRI y actúan como ellos, que no se dan cuenta que a la gente les fastidia, les harta que los estén friegue y friegue.

 

No se para que tanto “show” si bien sabemos que será el abuelito quien tome la decisión, él habrá de nominar, a quien se le pegue su regalada gana, para ser el candidato.

 

Para el día 15 se contempla que salga “humo guinda”, aunque insisto, todo marca que será hombre, yo no sé por qué juegan con las mujeres y las meten de relleno .

Y vamos a ver qué tan divididos quedan.

 

LA GIRA ... “CABEZA DE VACA”, CERCA DE TI.

Ayer, a las 20:34, llegó el camión: “Cabeza de Vaca”, al Museo del Niño, lo recibieron los alcaldes: Chucho Nader y Adrián Oseguera.

 

El Gober, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó acompañado de su equipo y el gerente general de la Comapa, Jorge Rivera, para estar al frente de este evento que se realizó en la explanada de este lugar.

 

Entre los invitados se encontraron la presidenta del sistema DIF porteño, Aida Feres, Claudia Fernández, representante del alcalde de Altamira.

 

Y los Diputados locales: Mon Marón, Alejandro Covarrubias y Carlos Fernández, además de la maestra Magdalena Peraza, Representante del Gobernador en la zona sur del Estado, además de Germán Pacheco, coordinador de SEBIEN Tampico.

 

Además, estuvo Nora Gómez, también diputada, entre otras personalidades.

 

El Gober presumió que la zona sur es de las más seguras del país, y que se continuará trabajando para que su progreso no se detenga.

 

En este camión, en el que llegó, se dice estará recorriendo, en una gira de acercamiento, los 43 municipios en los próximos meses.

 

Al parecer este viernes, cerca del mediodía, habrá de inaugurar el Centro De Bienestar de la Moscú.

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


La carta a los reyes magos de Monreal.

 

Una vez más, el coordinador de Morena en el  Senado de la República,  Ricardo Monreal,  aprovecho la ocasión para patalear y mandar el mensaje a Palacio Nacional : Quiere ser presidente de este país.

 

Y es que le hicieron una pregunta, por cierto muy a modo, sobre que le va a pedir a los Reyes Magos, y él, aprovechó el momento, para agarrar la bandera de México, envolverse en ella, como taquito blandito, y decir que quiere la candidatura presidencial anticipada.

 

Está muy claro que Ricardo Monreal se sigue aferrando a querer ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador creo que no le quedado muy claro que no tiene la bendición del “dedazo” del abuelito, en este momento.

 

En cada sexenio hay un malquerido y un rebelde y en este sexenio esa nominación se la está ganando a pulso el ex gobernador de Zacatecas.

 

Hay tantos problemas en nuestro país y tanta chamba que tiene el Senado de la República y Monreal  se pasa el tiempo “bromeando” con la silla presidencial, a manera de enviarle indirectas a su patrón ... Y ni así, lo voltea a ver !

 

Hasta anduvo de payaso diciendo que él se deja que le crezca  la barba, desde el primero de diciembre hasta el 6 de enero para disfrazarse de papa Noel, ya que le gusta hacer el bien... ¿ como ve a este cuate? , neta, me asombra lo que muchos políticos tienen que hacer y decir, para poder “tragar” , todos los días carne .

 

Las señales que ha enviado el abuelito, desde Palacio Nacional, me dan la impresión que ni aunque los reyes Magos, Santa Claus y los power Rangers hagan una alianza ( como los partidos políticos) no le van a poder surtir su cartita y se la van a quedar a deber.

 

Así es que no se chiflen los Monrealistas Tamaulipecos, que su gallo está chavorruco , pero todavía no está listo para la presidencial.

 

LOS FUNCIONARIOS DE MÁS RESULTADOS EN TAMPICO.

En el municipio de Tampico, en esta nueva administración, son tres los funcionarios de 10 que están dando resultados.

 

Hablo del encargado de las finanzas porteños, Antonino Alonso Sabatini, quien ha logrado sacar adelante la administración pese a haber enfrentando un enemigo como la pandemia del COVID y aún así, ha logrado mantener las finanzas sanas.

Además ha logrado la ratificación de las calificadoras, es un hecho que Tampico está en buenas manos.

 

También basta darse una vuelta por la ciudad para , además de la limpieza e iluminación, ver ese espíritu navideño que ha logrado coordinar el área de servicios públicos, a cargo de Pepe Schekaiban, donde todo mundo queda maravillado con el toque, tan especial, que le da la presencia de las flores de noche buena.

 

Y en el caso de la zona norte de Tampico hoy si tiene un delegado que está dedicado al 100% a despachar a la ciudadanía y en atender cada una de las peticiones de las colonias como de las escuelas, no hay día que René Senties, no acuda a una escuela para apoyar en su mantenimiento.

 

UN ESPECTÁCULO EL ENCENDIDO DEL PINO EN ALTAMIRA.

Por primera vez , desde hace muchos años, en el municipio de Altamira se vivió un verdadero espectáculo con el encendido del pino, evento encabezado,  por el alcalde Armando  Martínez Manríquez y su esposa Rossi Luque presidente del sistema DIF.

 

Se nota que los altamirenses estaban muy descuidados en ese sentido por parte de las administraciones anteriores.

 

Asistió muchísima gente a ver el encendido del pino, a deleitarse con los juegos artificiales, a tomarse la foto con la botarga, a disfrutar de esta tarde - noche en la plaza de la Constitución.

 

Altamira , de verdad, se está transformando, está cambiando a ser una ciudad, desde sus instalaciones hasta por la talla de sus eventos que está realizando .

 

La directora de Cultura, Brenda de la Cruz, ha sorprendido con cada uno de los eventos que ha coordinado, han resultado exitosos y muy fregones.

 

Se nota que Cultura está comprometida con hacer el trabajo que se necesita, de hecho es de las funcionarias que siempre está muy puntual en la mañanera, pero otros (entre regidores y funcionarios), siempre llegan tarde, luego le paso sus nombres !

Recuerde : No se vale Chillar ! 


¿SE VENDIERON?

 

Casualmente cuando se pondría ( por parte de los Panuchos ) a votación el cobro de las placas para el año que entra, se enfermaron 4 diputados de Morena, dejando mayoría azul en el Congreso local.

 

Para acabarla de amolar todos son del sur, y nadie pero nadie les creyó que se enfermaron, eso que quede claro y fueron mordidos por todo mundo en las redes Sociales, los tacharon de traidores .

 

Los ausentes, son ni más ni menos, que los legisladores : Jesús “el Guero “ Suarez, De Madero; De Altamira Nancy Ruiz, Lety Vargas y Nayeli Lara, huele a qué hubo ( $$$$$), ósea intereses de por medio , y está claro que los Morenos también tienen precio y se venden al Mejor postor .

 

Pero es claro que : ¿ Alguien ? , su jefe , les dio la orden de que no se presentaran , ahora el pex es averiguar quien es su jefe .

 

La hipótesis que se maneja, es que se “””enfermaron””””, ya que cenaron juntos en un restaurante , pues pago por ver la denuncia ante la Coepris contra el establecimiento .

 

Todo mundo cree que los “maicearon” para que se aprobara el cobro de las placas, ya que de otra manera todos sabemos que el Congreso de Tamaulipas está dividido, y sin estos cuatro, sería aplastante la votación azul.

 

Cheque las redes sociales de cada uno de estos diputados y ninguno subió foto ( o evidencia que estuvieron en un hospital ), digo, si un “chorrillo” los va a tumbar, pues con una mordida de un perro, se mueren !!!

 

La neta; El Güero Suarez, Nancy, Lety y Nayeli tienen que aclarar esto y si es posible, comprobar públicamente que estaban enfermos, porque ese cuento ni su abuelita se los compra.

 

¡¡¡De no haber una explicación todo mundo pensara (pensaremos) que se vendieron!!!

 

Y esta “extraña” ausencia, provocó que se agarraran del chongo los azules y los guindas , después de que los vimos de “Luna de miel” , ahora se mordieron, los Morenos hicieron su berrinche y abandonaron la sesión, por que sabían que los iban  a hacer papilla.

 

Y al no cumplir los diputados azules con las dos encomiendas: Uno la aprobación de las placas para el año que entra y dos el pedir una investigación a los alcaldes como diputados embarrados del caso Carmona, pues tronaron, porque finalmente, se canceló la sesión al salir huyendo los legisladores guindas.

 

Que show!

¡Aquí hay gato encerrado, que no se hagan patos!

 

APOYAN AL TELETÓN.

El municipio de Altamira mostró que el sistema DIF estará respaldando cada una de las nobles causas hacia los más necesitados y por eso ayer realizaron una rueda de prensa para respaldar la colecta de este año del Teletón por medio del CRIT Altamira.

 

La contadora Rossy Luque de Martinez, se mostró muy emocionada de hacer alianza con esta noble institución para que siga apoyando a los niños que presentan una discapacidad.

 

 No se había visto el respaldo de un DIF de esta ciudad hacia el CRIT como lo está haciendo la señora Rossy

 

Luque, es claro que quiere encabezar cada una de las acciones que se requiera para el bien de los pequeños que se atender el esta institución.

 

Y también estuvo, Rosa Elena Martínez Manríquez, hija del alcalde, quien desde el primer día de Gobierno ha estado comprometida de manera voluntaria (sin salario) en apoyar cada una de las acciones que se requiera.

 

MANDAN A MIGUEL A NL.

Ayer, nuevamente se movieron las piezas del ajedrez en Tamaulipas, ahora el Gober, Cabeza de Vaca, entregó un nombramiento al ex Diputado local del PAN, Miguel Gómez Orta.

 

Será el nuevo representante del estado en Nuevo León, esto después de que termino como Diputado local y finalmente no logro ser el abanderado a la alcaldía.

A Miguel lo aprecia mucho la raza de esta zona, pues en cada uno de sus cargos que ha tenido (tanto por el PRI como por el PAN) ha estado apoyando a la raza de las colonias.

 

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue representante del Gobernador en la Zona Sur del Estado, además tiene un Seminario en Relaciones Laborales Consultores en Separación, coordinador de campaña, imagen y publicidad, ha sido de igual manera representante del municipio de Altamira en el Gobierno Federal y fue Director de Obras Públicas en el mismo municipio.

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Así como vamos ... El ejército terminará de “Uber eats”.

 

Me queda claro que en México la bandera anti corrupción que prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña ...Nos está y seguirá saliendo muy cara !

 

No seamos ciegos, el abuelito lleva tres años en la presidencia de la República y hoy tenemos más problemas que soluciones.Uno de estos es  el desabasto de medicamentos en el seguro social, Issste y otros hospitales de Gobierno, es claro que en este sexenio no hay capacidad ni para asegurar la existencia de un paracetamol en la farmacia de la unidad de asistencia médica.

 

 Las quejas y “mentadas de 10 de Mayo” en el seguro social del sur de Tamaulipas, al igual que en el Hospital regional número 6 de Ciudad Madero , están a la orden del día .

 

¿ Y por qué no hacen nada los Diputados Federales de Morena en el Congreso? ... que de algo sirva que son mayoría, pero solo se dedican a limpiarle los zapatos al Presidente López Obrador !

 

El IMSS, que es una la dependencia, que aglutina a las familias más pobres y vulnerables del país, se ha convertido en un “dolor de cabeza” para estas personas .

Y es claro que a los Diputados Federales Morenos les  vale un “sorbete” esta situación, pues ganan $$$$$ ( hasta por ir a rascarse el ombligo a su curul ) tienen para llevar a sus familias a instituciones privadas( Fifis ) ,de  las “mordidas” que le dan al presupuesto, les alcanza para eso y para mucho más.

 

Y según con este presidente llegó la Justicia Social, pero justicia seria que los legisladores fueran , no solo obligados a ir ellos al IMSS, sino hasta su abuelita para que dejen de estar ciegos y sordos a este problema que se vive y más con las personas que luchan contra el cáncer, quienes siempre demuestran ser unos guerreros al no dejarse vencer, pero por culpa de este Gobierno Federal, estos guerreros están desarmados y eso ... Es no tener MOM!

 

Y para terminar de ( partirnos la mandarían en gajos ) el Peje, una vez más salió con una de sus ( quisiera decir una palabrota  en plural que empieza con C y termina con S ) pero digamos que salió con otra de sus ocurrencias ... Quiere mandar a los soldados a repartir medicamentos ... Oh My God!

 

Y no es pecado, pero esa no es su función, mientras tanto tenemos un estado de Zacatecas en guerra, donde su población ya no puede ni salir a la calle tranquilo, por las balaceras.

 

La inseguridad se ha convertido en una plaga que ha llegado al Estado de México, Ciudad de México y está regresando a Nuevo León.

 

Los soldados ya andan muy ocupados en otras tareas, y a la vez muy distraídos de su función.

 

Ojalá que un día estos Andrés Manuel no se vaya a levantar con la ocurrencia de sustituir a los Uber Eats por soldados para mandarlos a traer las tortas o las gorditas junto con los chescos para el almuerzo en Palacio Nacional.

 

La neta, vivimos el momento de: “AMLO en el país de las ocurrencias y regazones“...

 

LA FOTO DE AMERICO Y EL PRESIDENTE.

Ayer fue un día de suerte para el Senador, Americo Villareal, seguramente no se va a querer bañar en lo que resta del año: pues saludo y se tomó una foto con el abuelito de Lopez Obrador.

 

Y es que resulta que se toparon en la asamblea del IMSS, que se realizó este martes en Palacio Nacional, y muy abusado el Senador se tomó la foto para su face con el jefe de jefes  ( el domador ) de los guindas .

 

Convirtiéndose en el primero de los “suspirantes” de la 4T que logra robarle una foto a Don López, a la cual le dio vuelo y hasta la presumió en su boletines informativos que mandó a los medios de comunicación.

 

Hay que ser realistas, a todos los que están apuntados para la “famosa” encuesta ( que a mí se me hace puro cuento ) seguramente ayer anduvieron amargados, después de ver el golazo que les metió el DOC.

 

Y más, porque la neta, va a imperar el DEDAZO, en la selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas, que no se hagan patos, su democracia se la va a pasar el Presidente por debajo del  dedo chiquito de su pie.

 

Recuerde : No se Vale Chillar !


HABÍA “SUELDOS” DE RICOS, EN ALTAMIRA.

 

El alcalde “mañanero” del sur, Armando Martínez Manríquez, ayer en su conferencia de prensa (que realiza todos los lunes a las 6 de la Mega madrugada) estrenó nuevo escenario, en el Auditorio Municipal , Juan Macías Castillo.

 

Esta mudanza la hizo por dos cosas: primero por comodidad, ya que la sala de Cabildo es muy reducida, y segundo para permitir la presencia de ciudadanos que quieran expresar alguna petición.

 

Y no es juego, ni simulación, el presidente de la 4T, abrió micrófonos a cada uno de los habitantes de la ciudad que acudieron, unos con comentarios rosas (bonitos, aplausos) y otros con peticiones, en un tono fuerte y serio, y hay que reconocer que AM mostró colmillo para aguantar a algunos de

ellos.

 

No cualquier político tiene la capacidad para poder llevar a cabo este tipo de ejercicio ciudadano, eso muestra las ganas del alcalde por solucionar cada uno de los problemas qué hay en la ciudad.

 

Y durante la rueda de prensa informó que, en tan solo unas semanas de iniciar esta administración, lograron ahorrar 27 millones de pesos de pesos, para la compra DE CONTADO de 10 camiones para la recolección de la basura y ese dinero se logró juntar con el machetazo del 50 por ciento que se le dio a los “sueldazos” VIP que tenían en la pasada administración.

 

La neta, no es posible, que un municipio que tiene pobreza en sus 41 ejidos, que además anda como en un 85 por ciento de rezago en su pavimentación, tenga sueldos Ejecutivos.

 

Armando se encontró con una nómina “gorda y pesada” con salarios de 80 mil pesos para regidores ( Eso cobraban los anteriores ediles ) y de 90 mil pesos para síndicos, lo que arroja que al erario público el cuerpo edilicio le costaba cerca de 2 millones de pesos mensuales.

 

Imagínese, con esa lana, se podrían haber realizado dos pavimentaciones por mes o regalar miles de despensas.

 

Pero además, muchos de los regidores se la pasaron de vacaciones, sin trabajar ni ser productivos y pese a eso recibían estos sueldazos.

 

Y también, expuso el alcalde guinda, que había secretarios que tenían un sueldo de 80 mil pesos mensuales, ósea que ganaban un promedio de 2,666 pesos diarios, una lanota ! Y muchos solo fueron a rascarse la panza a su Oficina.

 

Pero estos excesos se acabaron, con la llegada de la 4T, y la salida de los Panuchos .

 

Ahora, empezando por Armando Martínez, se dio un bajón de sueldos del 50 por ciento. El alcalde gana 50 mil pesos mensuales y nadieee puede ganar más que él.

 

CONTINÚA EL ESTIRA Y AFLOJE EN MORENA.

De último momento en lugar de 4 podrían ser 6 los nombres (de 3 mujeres y 3 hombres) que entren a la dichosa encuesta que realizará Morena para definir al candidato a Gobernador de Tamaulipas.

 

Y, agárrense, porque podría haber sorpresas de último momento, en política nada, pero nada está escrito, TODO PUEDE SUCEDER.

 

El Comité ejecutivo nacional y el Consejo estatal de este organismo político, todavía están haciendo sus amarres finales.

 

Se supone que en un promedio de tres semanas se dará a colocar el nombre y apellido del abanderado o abanderada a la gubernatura de este estado.

Recuerde: No se vale Chillar !


!Aguas! ... Atropellas un candidato.

 

El registro del partido Morena para la selección, del gallo o gallina, para la Gubernatura de Tamaulipas, está De Replay... Se apuntaron 38, lo leyó bien, casi uno por municipio.

 

Y no hay sorpresas, en la lista aparece desde alcaldes que no han cumplido ni con los primeros 100 días de su Gobierno y ya están pensando en “chapulinear”, Ya ni la amuelan !!!

 

También hay diputados locales y federales, todo mundo se quiere colgar de la charola de Morena para ver si les hace el milagrito de llegar (de) “gratis” a despachar a la capital del estado.

Apuesto que la mayoría de estos 38 “soñadores “no se saben ni los artículos completos de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, pero el hambre, es canija.

 

Ven el 2022 como el “hueso” que todo mundo quisiera ruñir con la candidatura a Gobernador bajo el brazo.

 

Entre los más conocidos se encuentra Carmen Lilia Cantú Rosas, quien apenas ganó con una diferencia de votación de 3 mil votos la alcaldía, perooo ya está haciendo fila, para ver si la ocupan; Re apareció Lupita Covarrubias ( actual Senadora ) para anotarse también, aunque en el sur ha sido muy pobre y gris su trabajo ( entre comillas ) que ha realizado.

 

Y finalmente, Maki Ortiz ( dos veces ex alcaldesa de Reynosa, Senadora, Diputada Federal y sub secretaría, todas por el PAN) decidió terminar de traicionar a los panuchos y buscar la candidatura por Morena, su hijo “Makito”, es el heredero de la presidencia municipal de esta polvorosa ciudad .

 

También, la apertura del registro, motivó a las “desempleadas” q buscar chamba de Gobernador, pues vemos nombres como el de la ex diputada local Edna López, también el de la ex diputada Federal, Olga Sosa, aunque suena rara su participación, pues no ganó la alcaldía porteña, ¿ Cómo le va a hacer para ganar 43 municipios, en caso de ser la elegida ? ...

 

También figura el nombre de la sobrina consentida del Presidente de la República, Ursula Patricia Salazar Mojica.

 

Y los nombres que ya se esperaban: Americo Villareal, Adrián Oseguera, Rodolfo González Valderrama y Erasmo González, actual Diputado Federal.

 

Al igual se inscribió José Ramón Gómez Leal; el ex priísta Felipe Garza Narváez; Carlos Turrubiates ( un militante de Madero), aunque estos tres junto con cerca de 31 aspirantes más forman parte del grupo de “cero posibilidades”, no soy brujo pero, pero  la neta por lo menos en el lado de los hombres,  ya hay dos semi finalistas, no digo nombres, porque muchos se van a poner a llorar.

 

Pero en la encuesta “maldita” ( dedazo ) solo serán 4 ( dos hombres y dos mujeres), los demás, ni se  ilusionen!

 

LA DOBLE MORAL DE CHAVIRA.

El ex candidato ciudadano a Gobernador, Francisco Chavira, hace cinco años le levantó la mano al gallo azul y ahora quiere inclinar la balanza con uno de las suspirantes guindas.

 

Este cuate se “dobla” muy rápido de sus ideas y de parecer, se nota que su consciencia tiene precio !

 

SANTILLAN: EL BRONCO DE ALTAMIRA.

El “bronco de Altamira”, Manuel Santillan se mantiene apoyando y ayudando a la población en las colonias de esta ‘ciudad.

 

En las pasadas elecciones se pintó de guinda al unirse a Armando Martínez y ser parte de la Victoria.

 

De hecho, el grupo que encabeza Santillan estará atento al próximo proceso electoral y se mantendrá con los Morenos.

 

Buscan que en la política se tenga servidores públicos que no se olviden del pueblo y de sus necesidades.

 

Así es que habrá  Santillán para rato !

¡No se vale Chillar!


De cantantes, esposas y novias al Cabildo.

 

Los cabildos entrantes de la zona sur de Tamaulipas tienen muchas “vacas flacas”, hay una falta de liderazgos y de líderes, hay mucho personaje de “relleno”.

Eso de la equidad de género hizo mucho daño a la selección de las planillas, pues provocó que muchos políticos quitaran a sus esposas de lavar la ropa y los trastes, para mandarlas a cobrar un “sueldazo” y para ser parte de este cuerpo colegiado municipal.

 

Hay muchos pero muchos políticos que negociaron que sus esposas; hijos u novias ( qué muchos andaban de ninis , ósea, ni estudiaban ni trabajaban ) fueran propuestas de los candidatos y hoy son  parte de la autoridad local.

 

En el caso del municipio de Tampico suena raro que el ex candidato de Redes Progresistas, Javier Ávila Reyes, pusiera  a su esposa en la primera posición, lo que garantizaba su pase al Cabildo, perooooo ! entonces no querían ganar, sino llegar a una regiduria y así fue, hoy la maestra María Concepción Martínez, es parte del cuerpo edilicio.

 

El militante panista, Hugo Cabrera, propuso a su hija Alondra, de tan solo 22 años para que fuera edil, apenas egresó de una universidad privada de la zona.

 

Y lo mismo paso con el militante del PAN, Othon Orozco, quien al no poder ir él en la planilla azul, para no desaprovechar la oportunidad recomendó a su esposa Maria del Castillo Pinzón, y mientras tanto él seguirá cobrando en el estado.

 

Y es claro que en todos lados se “cuecen habas”, hasta en el municipio de Madero, donde Olivia López, actual regidora Morena es esposa de Roberto Chávez, militante ex priísta, quien al no poder ir él por equidad de género, pidió que le dieran la chamba a su cónyuge.

 

Y el representante del moribundo PT en Madero, Alejandro Morales, recibió dos posiciones en la planilla de Morena y decidió que una sería para él y la otra para su esposa, Greci Belinda Alvarez García y ahora los dos están en la nómina del Cabildo... Que bonita Familia!!!

 

Y el diputado local, Jesús Suárez Mata, se dio el lujo de recomendar  su “chofer” de nombre , Rafael Castro, quien ahora dejará de ser el DIDI del legislador para despachar como regidor.

 

Y el cantante, Ivan Resendiz, se decidió por hacer una “pausa en su carrera artística “con su grupo “Ivan Resendiz y su legado” y mejor formar parte del Cabildo guinda, hay tiene varias rolas como: “la mitad” y “ya me enteré”, pero por lo pronto representara al Cabildo en madero, ya en tres años estará de regreso en la artisteada.

 

Y EN ALTAMIRA.

En esta ciudad se repitieron historias muy similares, el dirigente ( de membrete) estatal del PRD , Armando Valenzuela, decidió poner en la primer posición de la planilla a la alcaldía , de este partido, a su esposa, Leticia Barrios  Chavero, quien hoy es regidora ... ¿ No habrá más militantes ?....

 

Y el ex candidato de Encuentro Social a la alcaldía, “amarró” poner a su hermana en la primera posición , Julia Mancilla Catéte, quien hoy es regidora. Ósea, se burlaron de la raza y nunca jugaron a querer ganar ?????

 

Muchos de ellos solo van a cobrar y pasarán a la historia como unos regidores grises y sin ninguna trascendencia .

 

EL TRUCO Y CHUCHO.

Este viernes el Gobernador, Cabeza de Vaca, se reunió con un grupo de ganaderos en el recinto ferial de Tampico y ahí estuvo el alcalde, Chucho Nader, y el secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui, mejor conocido como El Truco.

 

Se realizó una comida y se arregló la asamblea general ganadera para el año que entra en esta ciudad; lo cual estará representando una importante derrama

económica.

 

Y en este evento, se tomaron la foto para el “face” Chucho Nader y el Truco, los dos nombres que suenan para la Gubernatura por el PAN, mostrando unidad y compañerismo a tan solo unas semanas de que se decida cuál de los dos será el candidato para el año que entra.

 

Recuerde : No se vale Chillar !!


Se va Betty Collado.

 

Beatriz Collado llegó totalmente gris al Partido Acción Nacional y de la misma manera simple, llana y “sin ton, ni son se fue”.

 

Fue la primera candidata del PAN a la Diputación Federal que terminó la campaña, apenas votó y se fue a rascar la panza y a dormir a su casa, y la tuvieron que despertar para avisarle que ... Había GANADO.

 

Y llegó al Congreso Federal (de a gratis ) pero la verdad  nunca aprendió nada, ni siquiera a dar entrevistas, por qué tartamudea y se nota que le tiemblan las piernitas al dar entrevistas.

 

Después la premiaron nuevamente con una diputación local en Tamaulipas; pero apenas cobró su primera quincena y se tiro a la lona, así se la paso siendo una carga para el pueblo, fue totalmente improductiva, ya que no hizo nada, más que estirar la manita.

 

Después de que comió gracias al PAN, ahora como es claro que nunca, jamás volverá a succionar con un cargo pues decidió renunciar a este partido y darles una patada por la coladera .

 

La primera señal la dio cuando acudió al evento que realizó Maki Ortiz en el municipio de Altamira, para promocionarse para la candidatura por Morena con sus “diálogos y experiencias”.

 

Y el pasado viernes acudió a entregar su carta de renuncia al comité estatal y hasta escribió que después de 20 años, les decía Good bye.

 

Y la verdad es que nadie le lloró, nadie le rogó, ni le insistieron que se quedara, dicen que cuando llegó a la recepción pensaron (los trabajadores del PAN que están en la entrada) que era una señora que iba a vender tamales para la

comida.

 

Y noooooo le extrañe que pronto la veremos andar de damnificada y “coqueta” con los Morenos, buscando chamba.

 

Por lo que se convertirá en un “chapulín” más que salta del barco, al pensar que se estará hundiendo en la próxima elección y lo hace por el temor de que se le acabe la ubre.

 

CHUCHO EN NUEVO LAREDO.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, estuvo en Nuevo Laredo promocionando los atractivos turísticos de la ciudad e inversiones.

 

Llamó la atención que CHUCHO recibió el apoyo del alcalde saliente de esta ciudad, Enrique Rivas, quien le organizó una reunión con empresarios de esa ciudad, quienes se mostraron interesados del avance y transformación que el alcalde logró.

En Reynosa y Nuevo Laredo se han visto las muestras de respaldo a favor de que el presidente municipal porteño sea el abanderado, lo ven como la carta más fuerte para ganar la Gubernatura.

 

CH seguirá recorriendo el estado para que Tamaulipas Brille en cada una de sus

Municipios.

 

Nader anda en la frontera, por qué es claro que la zona sur ya la tiene ganada , por que conocen su trabajo y sus resultados, por eso empresarios constructores lo advirtieron :”Tú debes de ser el candidato “ y fueron más directos ;”Aquí nos vamos a dar cuenta, si ellos quieren ganar, te van a poner a ti de candidato “ , más claro ni el agua.

 

DIPUTADA LOCAL SE LA PASA WHATS APPEANDO.

Es una vergüenza que a Diputados locales como, Imelda SanMiguel, le vale un “sorbete” estar en plena sesión del Congreso local comadreando en el Whats App y hasta se puso a Chiclear en llamadas por celular; y eso no se vale.

 

Mire los legisladores ganan 120 mil pesos y solo trabajan 4 días a la semana, los de más días (muchos no todos) se la pasan de cotorreo y no es posible que no puedan estar de tiempo completo, no se vale.

 

Hay que darle unas “clacesitas” de buena conducta, pero, por mientras, en este sesión se ganó las orejas de burro !!!

Recuerde : No se vale Chilar !


MAKI Y ADRIÁN

 

Ayer estuvieron: cara a cara, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y Adrián Oseguera, presidente municipal re electo de la urbe petrolera.

 

Doña Maki (quien ya ha aclarado , y muchas veces ,  que YA NO es panista) madrugó este miércoles para realizar una agenda kilométrica en la zona sur del estado, empezó en el municipio de Altamira donde dio a conocer su experiencia tras seis años al frente de ese municipio fronterizo, donde estuvieron como invitadas la ex regidora y ex mujer encadenada de Altamira, Silvia Cacho y una de las Diputadas Federales y locales más simples y que nada más  se la pasó  “pateando el bote”, de nombre Betty Collado.

 

Después se fue a estaciones de radio y televisoras para dar entrevistas, es claro que la Doctora busca ser candidata a la Gubernatura de Tamaulipas y lo más seguro es que sea por Morena.

 

La ex senadora aprovechó para deleitarse una torta de la barda en la zona de los mercados y fue con René, el hijo de Cepillín, se nota que la señora sabe y conoce Tampico.

 

Y llamó la atención que  se reunió y se dio un “encerrón”  con el alcalde, AOK, a quien le reconoció el trabajo que ha realizado con la ciudadanía.

 

Los dos dieron una entrevista banquetera en la presidencia municipal, donde es claro que ambos, de ser necesario,  podrían sumar su “power” en la contienda  interna de los guindas y ser un contra peso importante.

 

Imagínese sería la unión de la ciudad más importante de la frontera con el sur, digo, esta reunión no fue producto de la casualidad, el mensaje está claro: los dos están listos para ser el próximo jefe del estado, y apoyarse de resultar cualquier de ellos el elegido.

 

Sorprendió este  amarre que realizó Oseguera, mostrando (como lo dijo) que está moviéndose para ser el abanderado en la próxima contienda donde se jugará la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Y ahí le va otro dato, AOK, ayer no tuvo agenda en la mañana por qué se hizo la pinta y se fue de visita al Congreso de Tamaulipas y hasta se reunió con 10 Diputados, entre ellos: Nayeli Lara, Lety Vargas, El “Guero” Suarez, Magaly Deandar, Nancy Ruiz, el Presidente del Congreso, Armando Zertuche, entre otros.

 

En un solo día, Oseguera, mostró su músculo, esa es la lectura.

 

CHUCHO: EL MEJOR ALCALDE DE MEXICO.

 

Una vez más, Chucho Nader, demostró que es el mejor alcalde de Mexico, esa es la percepción de la ciudadanía.

 

En su más reciente encuesta, la casa Mitofsky, mostró que la población sigue reconociendo el  trabajo y resultados del presidente municipal porteño.

 

Prácticamente 7 de cada 10 tampiqueños aprueban su mandato, por eso logró ganar late elección, aplastando a la candidata de Morena con cerca de 23 mil votos de diferencia, la ventaja fue acribilladora.

 

Es claro que los habitantes de la zona sur de Tamaulipas quieren ver a Chucho Nader como el candidato del PAN al Gobierno del Estado.

 

URSULA, PRESENTA SU PRIMER INICIATIVA DE LEY.

 

La diputada local por Tampico, Ursula Patricia Salazar Mojica, llegó al Congreso dispuesta a trabajar y defender los intereses de los Tamaulipecos.

 

Por eso presentó una iniciativa de Ley de Austeridad Republicana de Tamaulipas, lo que pretende acabar con los despilfarros y de esta manera dar mejores resultados al pueblo.

 

Es claro que la sobrina del presidente YA les puso el ejemplo a muchos de sus homologos, hasta de su mismo partido, pues apenas no cobra la primera quincena y ya se puso a trabajar.

 

LLEGÓ LA TRANSFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE ALTAMIRA.

 

Desde el primer día de la administración de Armando Martínez Manríquez, llegó la transformación al municipio de Altamira.

 

Hoy esta ciudad tiene un Alcalde de tiempo completo, que en tan solo 13 días de Administración ha logrado cambios, que la alcaldesa saliente no hizo en los últimos 18 meses poniendo de pretexto la pandemia.

 

Es un presidente que no le importa empezar las mañaneras a las 6 de la “Mega madrugada”, ni tampoco le duele levantarse los domingos para ir a trabajar por Altamira.

 

Logró hacerle justicia a Villa Cuahutemoc, les entregó una ambulancia   Y servicio médico que no les costara ni un peso a los habitantes de esta parte de la ciudad, que vivieron en el olvido en la pasada administración.

 

También ha recorrido las escuelas, que estaban muy abandonadas, y los está apoyando.

 

Es un alcalde que sus audiencias ciudadanas han sido todo un éxito, han sido abarrotadas por los habitantes de cada sector que ha visitado, donde no solo escucha, Armando Martínez hasta carga con cuaderno y pluma para anotar cada una de las peticiones y así para darle seguimiento a cada una de ellas.

 

El municipio de Altamira, hoy, por fin tiene un alcalde que duele el abandono y retraso  que vive la ciudad, por eso lleva 13 días transformando la comuna.

 

Tanto ha logrado avanzar, que hasta le hicieron una página exclusivamente para grillarlo, pero como dijo Don Quijote de la Mancha: “Cuando los perros ladran, es señal de que estamos avanzando “.

 

Recuerda: No se vale Chillar!


El diputado: Mal criado

 

Hay un diputado en el Congreso de Tamaulipas que se cree el “muy - muy”, como dice amandititita.

Todo su rollo, es ni más ni menos, por ser un pariente pobre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador, Pepe Braña Mojica, que por ciento (para nuestra desgracia) es Tampiqueño, pero hace muchos años que se fue de paracaidista a Vicky Ranch, y se quedó por allá, Gracias a Dios!

 

Ahora es Diputado local por el PT, por la capital del estado, un candidato ganador que como todossss los ahora integrantes del Congreso local (por Morena) se colgaron del abuelito para estar logrando arrasar en la pasada elección.

 

Y el ganar de gratis no es delito, lo que sí es pecado mortal es que este cuate se sienta tocado por Dios, cuando le aseguro qué tal vez, no se sabe ni la tabla del cero y a lo mejor si lo pongo en un round, un “mano a mano”, con mi sobrinito de Kínder, le aseguro que gana mi sobrinillo.

 

Lamentablemente quiere asustar con su apeído Mojica, y es claro que le daría hasta su cuello al diablo por llevar el de Obrador, pero si así anda bien borracho de soberbia, si el parentesco fuera más directo se vuelve más Crazy, de lo que anda .

 

Es claro que solo va  a “succionar”, no crea que nos va a salir gratis, este cuate nos va querer cobrar hasta la ensuciada de sus zapatitos, no le veo cara de que se vaya a conformar con el “sueldazo” (por qué no crea que los Diputados Morenos son tan santos y se van  bajar el ingreso ) , todo mundo dice que va a querer hacer negocio, buzos !!!

 

No le extrañe que después le entre la locura de querer ser alcalde, ya ve que por Morena cualquier “chango chancludo” quiere ser presidente municipal.

 

Se la pasa con su celular en el Congreso del estado, le vale “un referendo cacahuate” lo que se exponga, y se lo advierto no pasará de ser un simple y llano Diputado gris: mudo, ciego y tartamudo.

Y seguramente, Pepe Braña Mojica, es de los que ya están con la ansiedad, mordiéndose las uñas y comiéndose las greñas, esperando el depósito de su primer quincena.

 

Ojalá que aproveche y contrate algún cursito de modales y aprovechando, también del plato del buen comer, para que se refine un poco.

 

Por qué su manera de ser no le va a dejar nada bueno y el abuelito (AMLO), no estará siempre para defenderlo.

 

NOMBRAMIENTOS Y RATIFICACIONES EN TAMPICO.

 

Es un hecho que en la administración que encabeza, Chucho Nader, la mujer será un pilar esencial, por eso se dieron nuevos nombramientos y ratificaciones en diferentes áreas municipales.

 

El alcalde reconoció el trabajo que Sandra Muñoz, Elvia Holguera desarrollaron en la pasada administración local al frente de Cultura y Turismo además forma parte de este Gobierno María del Socorro Delgado San Martín en Desarrollo Económico; Gloria Alfaro Flores al frente del Instituto de Mujer; María Martha Zubieta Casais como Directora General del Sistema DIF; Ana Esther Gorordo Arias en la Oficina de Pasaportes; y Fabiola Chow Chong como titular de Atención Ciudadana.

 

También nombró a María Fernanda Díaz Moral en la Dirección de Eventos y Logística; María del Pilar Mar Cordova en la Dirección de Ingresos; Ana Socorro del Sagrario Vázquez en Catastro; Lizbeth García Aldape como titular de la Dirección de Cementerios; María Eugenia Wong Sánchez en la Dirección de Bibliotecas; y Lluvia Elena Soler Sosa como Directora del área de Contabilidad.

 

El presidente resaltó que son mujeres muy valiosas y exitosas que buscan apoyar en el desarrollo de esta ciudad.

 

El lunes, habrá más nombramientos...

 

¿ALGUIEN HA VISTO A ROBERTO GONZÁLEZ BARBA?

 

En todaaaaa la semana solo un día ha sido visto, el regidor sobreviviente del ex partido revolucionario e institucional, Don Roberto González Barba y eso que ya, hay como no queriendo la cosa, el próximo viernes cobrará su primer quincena.

 

Se me hace que está en “home office” despachando, para poder desquitar su salario que habrá de recibir.

 

Hay quien apuesta que se llevará toda la administración, “nadando de muertito”, ¿Usted cómo ve?

 

RECONOCE ARMANDO APOYO DE CLAUDIO DE LEIJA.

 

De manera sorpresiva, en la audiencia ciudadana, que el alcalde de Altamira Armando Martínez realizó en la Colonia Albañiles, reconoció públicamente el apoyo que Claudio de Leija, dio a la campaña.

 

Y, aunque se aclaró que no trabajará en el municipio, si le agradeció todo su respaldo en los tiempos de campaña y el haber creído en su proyecto.

 

El ex regidor de Madero, ni se lo esperaba, hasta el uso de la palabra le dieron y fue arropado entre porras!

 

Es claro que el ex diputado local ha logrado ser considerado un operador político.

 

Y PARA REMATAR...

 

Paco Tobias Sigala, fue nombrado el nuevo delegado político del PRD, será quien esté al frente de este organismo porteño que está “medio muerto”, ojalá que logre revivirlo!!!

 

Recuerde: No se vale Chillar!


El orgullo de ser Uat

 

El candidato a rector, Memo Mendoza, ha logrado ser el abanderado de la unidad en la máxima casa de estudios.

 

Ayer estuvo en el Campus zona sur y fue apapachado y recibido con los brazos abiertos por los maestros y directores de cada una de las escuelas: Enfermería, Arquitectura, Medicina, Derecho, Odontologia, Música entre otras.

 

Es un tipo que está preparado para llevar las riendas de esta casa de estudios, eso fue lo que demostró durante su acercamiento con los maestros de cada una de las facultades.

 

Se nota que sabe escuchar y por eso realizo el programa “diálogos con universitarios” donde se dio el tiempo para estar respondiendo a cada una de las preguntas que realizaron los maestros, y logró dar una respuesta a cada uno de los cuestionamientos, sabe de memoria donde está ubicada la UAT y que es lo que se necesita, sin guiones ni teleprompter, las soluciones y propuestas salieron de su corazón universitario.

 

Es un hecho que Memo Mendoza está preocupado por mejorar la calidad educativa de la UAT en todo el estado, quiere darle batalla a las instituciones privadas, recobrar el orgullo de ser Universitario y de  ser  marca Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Está bien plantado en la realidad y con los “pies bien puestos sobre la tierra” de lo que demanda el mercado laboral, y uno de los puntos es tener catedráticos y alumnos bilingües, para generar mejores egresados en cada una de las áreas.

 

Trae el “speech” de ser mejores, de más preparación  y poder ofertar carreras más Integrales.

El mensaje fue claro: “Equipo y familia”, ese es el lema que Memo Mendoza habrá de arraigar  en la universidad, dando resultados a corto plazo en bien de la educación y de los próximos profesionistas.

 

POSIBLE RELEVO

 

Ha estado circulando el rumor del posible cambio de José Ramón Gomez Leal, de su cargo como “super delegado” de la Federación.

 

Y se menciona que podría estar llegando uno de los “suspirantes”, con lo cual quedaría prácticamente descarrilado de la carrera por la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

Le voy a dar algunas pistas, es el que más bajo anda en las encuestas, tiene por lo menos 40 años de NO vivir en el estado y trae nuevo look, se parece al de Benito Juárez, aunque el benemérito de las Américas se veía más guapetón!

 

UN DIF CON RESULTADOS

 

La presidenta del sistema DIF, en Tampico, Aida Feres de Nader, rindió su tercer informe de actividades en la casa de la Cultura.

 

Ha logrado un “récord” en rehabilitación  de espacios de este sistema, donde se ha mejorado la atención  a los abuelitos, niños y personas con capacidades diferentes.

 

Hoy el sistema para el desarrollo integral de la familia tiene una presidenta que acude, honorariamente, a buscar mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.

 

En tan solo 36 meses ha hecho mucho, demostrando que cuando las  cosas se hacen con amor y pasión, se logran resultados nunca antes visto y como ejemplo, el DIF Tampico.

 

Por eso la primera dama de esta ciudad es una mujer que vive en el corazón de los Tampiqueños.


RODOLFO EN EL SUR

 

El Rodolfo González Valderrama, actual Director De RTC, es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Aunque muchos peroooo! Muchos no lo sabíamos, nació en Tampico un 30 de abril del 56 , en la popular colonia del Golfo ( aunque la Chaviza de ese sector, ya ni se acuerda de él) , fue re - bautizado como chilango, al tener muchos años haciendo vida política y personal por aquellas tierras, cambió la torta de la barda por la torta de tamal.

 

Fue estudiante del Cultural Tampico, donde fue compañero, ni más ni menos, que del sub comandante Marcos, y también de la ex Procuradora del Estado, Paloma Guillen Vicente.

La neta, es que abandonó Tampico, para irse a estudiar a la UNAM, la carrera de Sociología y en esa época de estudiantes, conoció a Andrés Manuel López Obrador, aunque no se precisa el año, ya ve que el abuelito tardo como 12 años en terminar su carrera.

 

Militó en las filas, del hoy casi muerto PRD, y eso lo llevo a participar en el sexenio de Ricardo Monreal en Zacatecas, otro de sus “puentes” con Don Amlo.

 

Ha participado en la lucha de la izquierda, en el 2014 fue parte de los fundadores de Morena en Tamaulipas y ayudó a formar la estructura para catapultar al “abuelito” a la presidencia de Mexico.

 

Rodolfo González, mantiene su comunicación con Andrés Manuel (Aunque no sé si eso es bueno o muyyy malo), pues es parte del Gabinete ampliado, y uno de los funcionarios federales que constantemente les encarga algunas chambitas extras como el programa “Prende en casa “, ósea las clases a través de la tele, programa Federal muy pichurriento, por cierto.

 

También apoyo en la auditoría de los fideicomisos, en específico en el tema del Fonden para ver cómo se estaba manejando y Participa en la reforma administrativa que impulsa el que se cree dueño de México, perdón el Presidente de la República.

 

Y aunque para todossss, es un misterio su domicilio en el estado, lo cierto es que todo mundo sabe que abiertamente está buscando ser el próximo Gobernador (aunque entre querer y lograrlo, hay una Mega brecha), pero se vale!

 

Por eso desde el sábado llegó muy temprano y acompañó al alcalde electo de Altamira, Armando Martínez, a un recorrido.

 

Y también, por la tarde de ayer, se reunió con un grupo de militantes y este domingo lo hará con un grupo de mujeres guindas, en pocas palabras, le está metiendo el acelerador... Vamos a ver, si le alcanza o se queda a mitad del camino!

 

NO BAJA LA GRILLA VS DELEGADA FEDERAL.

 

Es un hecho qué hay “oídos sordos” en el Gobierno Federal y en José Ramón Gomez, a las denuncias que constantemente se hacen contra la delegada regional de Bienestar Federal, Elizabeth Cruz,en esta parte del estado.

 

No la dejan de atacar, en redes sociales, por un sin número de supuestas “tranzas” que ha hecho en esta oficina, incluyendo el tener a familia cobrando (NO trabajando, solo en nómina) ósea, de avionetas.

 

Y nadie hace nada, les vale un cacahuate, esta es su dichosa cuarta Transformación???

 

DE PASEO CITLALLI POR MADERO.

 

La secretaría Nacional del Partido Morena, Citlalli Hernández Mora, hace unos días anduvo de shopping  por la urbe petrolera.

 

Mostrando en sus redes sociales lo bien que se la pasó, reconociendo el trabajo que ha realizado Adrián Oseguera al frente de esta ciudad.

 

Andaba en Victoria, en una reunión de los Diputados locales electos, y aceptó la invitación para  dar el rol por esta ciudad.

 

SE VA CON EL TRUCO ALCALDE DE MC.

 

Al vil estilo del “chapulineo”, el Alcalde de Aldama, Jorge Luis González Rosales, quien llegó a este cargo por el partido Movimiento Ciudadano, se sumó  para apoyar a César Verastegui, quien aspira a ser el candidato del PAN al Gobierno del estado de Tamaulipas.

 

Y además integró un  frente político para apoyar a  "El Truco" Verástegui, para respaldarlo en sus proyectos.

 

A esa iniciativa se unieron dirigentes y líderes del partido naranja, entre quienes destacó la figura de la dirigente del MC en el municipio de El Mante, Yelile García Cobos, así como líderes de organizaciones campesinas.

 

Se ve que cada quien está buscado salvar su cuello!

 

Y PARA FINALIZAR...

 

Nos queda claro, que el líder del Movimiento por Tampico, Jesús Silva, sigue y se la seguirá jugando con Chucho Nader, en cada uno de los proyectos políticos en los que participe.

 

Chuy, muy entrajado, acudió al informe del alcalde porteño, fue uno de los invitados, y es que, la neta, el ex regidor porteño, ha logrado mantener a parte de su estructura social en muchas colonias de la ciudad.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


LA BANCADA DE LA OPOSICIÓN.

 

En menos de 21 días, el Partido Acción Nacional, pasará de ser mayoría a minoría en el Congreso de Tamaulipas, ahora serán oposición.

 

Sabemos que Morena tendrá en sus manos la sede del poder legislativo Tamaulipeco , pero vemos que eso no le ha quitado las ganas ni se las quitarán a Diputados electos, como Carlos Fernández Altamirano.

 

La neta, pero la neta del planeta, la raza (en el caso específico de él) creo que no tomó una buena decisión al votar (pero se respeta), es un chavo que no solo hizo una buena campaña, hizo compromisos con los Maderenses, que seguramente estará cumpliendo.

 

CFA será legislador del estado, y ayer recibió su constancia que lo acredita como tal y , basta con ver su fotografía, para saber qué  trae todas las pilas bien cargadas para dar resultados y partírsela por su gente.

 

Está preparado para ser parte del Congreso de Tamaulipas, tiene una radiografía muy clara de lo que “le duele y quieren” los habitantes de la urbe petrolera.

 

También recibieron su constancia Danya Aguilar, Myrna Edith Flores, Ángel Covarrubias, aunque no lo crean, este cuate que nadie conoce es de Madero, ojalá que se ponga a trabajar y no se la lleve pateando el bote como lo hizo como director estatal de los jóvenes.

 

Y Sandra Luz García, Linda González Zúñiga también serán parte del Congreso , quienes junto a Luis René Cantú y los 5 diputados electos por mayoría relativa, integrarán la bancada azul.

 

Aunque, el “cachorro” Cantú, debería mejor de irse a su casa a descansar, se le nota que le hacen falta unas vacaciones, y por cierto, ojalá y deje la presidencia estatal del partido, para que le de chance a otro, que si quiera sacar adelante a este organismo político.

 

LE HICIERON JUSTICIA A CIRO.

Finalmente, en un cargo medio inventado, pero Ciro Hernández, ex candidato a la alcaldía de Altamira, tendrá una subsecretaría en Bienestar Estatal, y bien ganada se la tiene.

 

Hizo buen trabajo en la campaña, traía buen termómetro, ¡¡¡¡peroooo !!!  le metieron la pata, para que no ganara.

Así es que ahora, desde esta trinchera, podrá seguir apoyando a la raza, que eso es parte de su pasión. 

 

EL ACCIDENTE DE URSULA.

La Diputada local de Morena, Ursula Salazar Mojica , sobrina del Presidente AMLO, se llevó el susto de su vida al sufrir un percance carretero este jueves por la tarde .

Ha estado recorriendo el estadio y en esta ocasión, venía de una reunión con diputados electos en la frontera, estaba acompañada de Cassandra de Los Santos, también legisladora electa.

 

Esto sucedió a la altura del Kilometro 70 en la Carretera de Reynosa - Cd Victoria, afortunadamente no pasó a mayores.

 

ANDA EN FRIEGA MIGUEL.

El Diputado, Miguel Gómez, anda recorriendo las colonias de Altamira y llevando apoyos.

 

Ha demostrado que, él, no sólo ayuda en época de campañas, sino también lo hace por buscar atender a la ciudadanía.

 

Miguel se mantuvo cerca de la gente de Altamira, y de esta manera se mantendrá hasta su último día como diputado.

 

No lo pierda de vista, pronto lo veremos en un lugar, donde podrá seguir al pendiente de su gente.

 

LOS PREMIADOS.

Por el trabajo que han realizado en sus administraciones, Chucho Nader y Adrián Oseguera, fueron premiados como un reconocimiento a su esfuerzo.

 

El éxito del programa Tampico Brilla, que ha colocado al municipio como uno de los más limpios del país, el Presidente Municipal Chucho Nader recibió este jueves el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.

 

El certamen llevado a cabo de manera virtual fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de la Revista Alcaldes de México Gladis López Blanco, lo que muestra que la inversión en más camiones de basura, la modernización del sistema de recolección que hoy se aplica en esta ciudad, sigue mostrando a Tampico y este Gobierno municipal, como una de las mejores ciudades del país.

 

En el caso de la urbe petrolera, se galardonado, por el COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO, al alcalde Adrián Oseguera, debido a su plan de acción climático municipal (PACMUN) que aplicó en su gestión para la disminución de gases de efecto invernadero.

 

Esto coloca a Ciudad Madero como el primer municipio de todo Tamaulipas en contar con dicho documento (PACMUN) que permite un análisis profundo y preventivo para combatir los efectos del Cambio Climático, haciéndonos acreedores también a un reconocimiento por la Unión Europea.

 

Poe cierto, ya dijo ( AOK) que se va a volver a casar con su novia, Ana Cristina , y ..... ( tan, tan, tan ) que será en Ciudad Victoria, ósea que su interés por despachar desde la capital del estado, sigue latiendo .

 

¡Una vez más los nombres de Tampico y Ciudad Madero, trascienden fronteras!

Recuerde:  No se vale Chillar !


Chucho, el mejor alcalde de la historia

 

El alcalde, Chucho Nader, acudió a rendir su tercer  informe de Gobierno y lo hizo de frente y de cara al pueblo, con sus logros y resultados, que han cambiado el rostro de esta ciudad.

 

Tampico vive su mejor época, es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, donde hoy su gente puede caminar tranquilamente por cada rincón de esta comuna, se nota que se ha trabajado con rumbo y con ideas claras.

 

Estos tres años, que Chucho, se ha dedicado incansablemente,  ha puesto a Tampico como un modelo de desarrollo y ejemplo para muchos municipios de todo el país.

 

Ha sido una verdadera transformación, lo que ha hecho, con el tema de la recolección de la basura, este ha dejado de ser "un dolor de cabeza" para los ciudadanos, hoy, así tal y como lo lee, la raza va contenta a depositar su basura en los más de mil contenedores que hay por toda la ciudad, y pasan camiones nuevossss y eso que recibió pura chatarra vieja, y valió la pena porque hoy esta ciudad es la más limpia del país.

 

La frase "Tampico Brilla" no solo es una idea, es una realidad y basta con  ver las calles iluminadas con más de 15 mil nuevas lámparas y , parques rescatados para poder comprobarlo. Además aplicó 35 mdp en la zona de transferencia de los desechos, lo que generará ahorros en los traslados al municipio de Altamira.

 

Fueron 150 exitosas jornadas de diciendo y haciendo, donde el alcalde estuvo caminando desde el inicio hasta el fin de cada una de ellas, a veces recorriendo hasta 5 horas las colonias.

 

Hizo realidad el sueño de muchas familias con la pavimentación de 454 cuadras, con una inversión por más de 623 millones de pesos, arterias que tenían hasta 50 años abandonadas e ignoradas.

 

En esta administración muchos sitios hasta tenebrosos de la ciudad pasaron a ser un atractivo, como el área verde frente a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y la rehabilitación de la bajada de la colonia Obrera, donde hasta habrá un tobogán gigante, en el sitio conocido como la báscula.

 

También se habló del Hospital para mascotas que está por entrar en funciones en la colonia Borreguera, al igual de lo que será el museo de Tampico, la Casa de la Naturaleza y falta tiempo para desgajar muchos más resultados, que sólo con ver una fotografía de hace 3 años a una actual, se nota y palpan los avances.

 

Es claro que en el tema de las finanzas, han logrado hacer más con menos, por eso los resultados, pero además lograron obtener la máxima calificación en el manejo del dinero del pueblo, se entregaron más de 11 mil becas, mostrando su apoyo e interés por la educación y los estudiantes que menos tienen, resaltando que es una de sus prioridades.

 

Se rehabilitaron 17 unidades deportivas, se construyó una moderna cancha de parque sintetico, se rescató el sistema del aire acondicionado del polideportivo.

 

Dentro de los invitados, estuvo el Secretario estatal, Carlos García en representación del Gobernador del estado, también lo acompañó René "Cachorro" Cantú, presidente estatal del Partido Acción Nacional, en el estado; la alcaldesa, Alma Laura Amparán; el Presidente municipal de la urbe petrolera, Adrián Oseguera quien estaba acompañado por su esposa, Ana Cristina; los diputados locales: Mon Marón, Miguel Gómez, Rosa González; acudió la representante del Gobierno del estado, Magdalena Peraza Guerra, el gerente General de la Comapa, Zona conurbada, Jorge Rivera.

 

Los ex alcaldes: Arturo Elizondo, Alvaro Garza y Nicanor Fernández, también acudieron a presenciar este informe. Los empresarios, José Angel García, Bertha Salinas y David Gómez.

 

También reconoció todo el esfuerzo y empeño diario que su esposa, Aida Feres, realiza al frente del sistema DIF, también con un extraordinario trabajo de compromiso y sus resultados, lleva cerca de 18 inmuebles remodelados, entre ellos el crematorio, guarderías, estancias para los abuelitos y quedaron como nuevossssss

 

Y no podía dejar de mencionar el nuevo atractivo turístico de la ciudad, que es el parque Urbano de Carpintero, donde junto con el estado se aplicaron 450 millones de pesos, derrama económica que sirvió para reactivar el movimiento económico, después de la crisis que generó el covid, donde el alcalde impulso la contratación de mano de obra local. 

 

Y es claro que Tampico, ya cambió, el nuevo mercado ha generado una importante derrama económica y ha generado que inversionistas volteen a ver a esta ciudad. Y pronto vendrá otro logró... El acuario. .

 

En cada uno de sus resultados  obtenidos reconoció el respaldo del mandatario, y su amigo,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Chucho ha marcado la diferencia, Hoy en Tampico huele a desarrollo, se ve la inversión y se nota que es considerada como un polo económico.

La advertencia está hecha, viene un mejor futuro para esta ciudad y será con los tres años que, Chucho, seguirá al frente de esta administración, porque el pueblo lo reeligió como un reconocimiento a sus hechos y resultados que ha logrado, la neta, en muy poco tiempo, Chucho está dejando huella y, una herencia con logros récord a los Tampiqueños, se ha dedicado de sol a sol los 365 días del año para estar "diciendo y haciendo" por esta ciudad.

 

Durante el tercer informe de Gobierno de Tampico, sólo se reafirmó, lo que ya todos sabemos: CHUCHO NADER, es el mejor alcalde que ha tenido Tampico.

 

La visión Chucho, está muy clara: quiere que brille Tampico y de la misma manera hacer brillar a Tamaulipas.


HABLO... EL MUDO DE JR!

 

La cercanía del arranque de la campaña por la sucesión por la Gubernatura de Tamaulipas estará provocando que funcionarios (de todos los bandos), aprovechen  esta situación para querer subirse al ring y lanzar ataques.

 

Ayer lo vimos, con el “súper delegado” Federal, José Ramón Gomez Leal, que está muy puesto para jalarle a la Resortera!

 

Pero, también debería de estarlo para pedir que se agilicen las vacunas para la zona sur de Tamaulipas, que estén muy lentas para los de 18 a 29 años.

 

Y también se debió de haber puesto al tiro, para exigir los recursos para terminar el dique del Camalote, pero hubo empresarios que tuvieron que hacer su chamba, claro sin cobrar lo que el gana.

 

Hay temas más importantes para Tamaulipas, para cada uno de sus municipios, que ver a funcionarios (tanto azules como Morenos) el ponerse los guantes  de boxeo y dar de mordidas para ver cuántos votos acarrean.

 

Va a empezar el tira - tira, por todos lados, lo cual no nos va a llevar a ninguna parte, eso se los puedo asegurar por el “osito Bimbo”, pero está por iniciar una guerra de señalamientos y declaraciones, que dan flojera.

 

Sería mejor escuchar propuestas, proyecciones para dar mejores resultados en materia de empleos, inversiones y para erradicar la pobreza.

 

Va a empezar la carrera por el hueso, para seguirlo ruñiendo unos seis años más, pateando el bote y cobrando en la nómina, porque ese es el verdadero interés personal que sale de los ataques .

Es muy fácil agarrar el teléfono, grabar un video y lanzar patadas,  en lugar de que se busquen soluciones para los ciudadanos.

 

La pelea está por empezar y serán los red vs los azules!

 

YA APARECIÓ EL REGIDOR PAPÁ DEL GOLPEADOR.

 

Después de dos semanas que andaba perdido; Alejandro Morales Martínez, el regidor del Partido del Trabajo, que es el papa de Ivan “N”, el golpeador de mujeres (si recuerda que dejó para el arrastre a su ex esposa, la Mama de sus hijos) , pues finalmente se le dio su regalada gana, llegar a presidencia ,  ve por qué es importante aprobar un reglamento, para que a los ediles que no trabajan se les descuente el día , y agachando la Cabeza, mirando al piso, así dio la cara ante los medios.

 

El señor regidor, que no le llega ni al tono de gris, ha “nadado de muertito” en lo que va de esta administración  y seguirá rascándose la pancita, otros tres más, porque se re eligió (y no lo critique, pues el PT en Madero solo es el, sus hijos, su esposa y la chona) fue entrevistado y solo se dedicó a “lavarse las manos”.

 

Eso es no tener vergüenza, solo le faltó decir, que ese asunto no era su problema!

 

Para empezar, es su hijo, aunque es un hecho que prefirió desligarse y mostrarse indiferente.

 

Se mostró irónico y se notó que le valía “m” el tema, donde una mujer estuvo a punto de morir, y que el presunto responsable anda fresco como una lechuga en su casa.

 

Si este regidor de Madero no es bueno ni para trabajar, mucho menos lo va a ser para llevar de una oreja a su hijo a la fiscalía para que afronte los consecuencias y se le quite lo cobarde!

 

Ah, lo que sí pudo hacer es ponerlo de su regidor suplente.

Qué bonita familia!

 

SIN PLEITOS NI VENGANZAS, ARRANCA LA TRANSICIÓN EN ALTAMIRA.

 

Como pocas veces se vio al alcalde electo de Altamira, Armando Martínez, fue el que encabezó el proceso de entrega - recepción.

 

Se le vio llegar muy contento, tranquilo y en paz, sus allegados, descartan broncas y pleitos, Armando solo quiere que llegue la hora de tomar posesión, para ponerse a trabajar por Altamira.

 

El conteo regresivo ha empezado, a partir del próximo 1 de octubre, estará al frente de la comuna industrial, para buscar dar resultados desde el primer día de administración.

 

Por primera vez, piso la alcaldía, después de haber ganado la elección, su arranque de campaña fue precisamente enfrente de la sede del poder, donde dijo que la pintaría de guinda... Y LO CUMPLIO!

Durante toda su vida, ha vivido a la vuelta de la presidencia, su padre fue alcalde, ose que ya lo traía en la sangre y el ser la primera autoridad local será un sueño que pronto hará realidad.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


AZ: DEBE Y NO PAGA

 

El ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, hoy en día no puede salir tranquilamente ni a la calle y no es precisamente por las marranadas que hizo en su administración, eso es aparte, El fresón del AZ, cuando se sacó el premio mayor ( sin comprar boleto ) al ganar la presidencia municipal, el señor vivía en Tampico, eso todoooooo mundo lo sabía, en el Charro, para ser más exactos, pues se puso a buscar una casa para rentar, hay que agradecerle esto, mínimo se preocupó por mantener el “engaño” y querer seguirles viendo la cara a los Maderenses.

 

Logró encontrar una casa vieja a media cuadra de la plaza Jalisco, sobre la calle Hidalgo, y como estaba cayéndose a pedazos, se la arrendaron barata, pero agarró un contratista para que se la remodelara.

Y esa es la historia de que cómo está casa vieja paso a ser la “famosa Casa Madero”, así la bautizó, ya saben que AZ se creía muy FIFI y se hizo este torbellino mental, por no llamarle de otra manera.

 

Se la dejaron muy “chida” y hasta banderitas le puso en la barda, no sé si estaba pensando que vivía en The White House o en Los Pinos, cuando hizo esto, nadie se lo dijo, peroooooo una total ridiculez, muy fantoche.

 

Pues, la remodelación le costó como 2 millones de pesos, los cuales después de casi 6 años, NO ha pagado al contratista, ni un peso, nunca le cumplió, hasta le fecha le debe este trabajo, eso es no tener vergüenza!

 

Yo creo que de morrito, no lo enseñaron a cumplir con sus deudas, es una fregadera  que después de que fue el peor alcalde, aparte es Moroso y eso que presume mucho dinero!

 

Por eso, muy seguido, anda de incógnita con lentes y gorra, después de que se quedó hasta sin chofer y sin quien le conteste los WhatsApp, como cuando (desgraciadamente) para los de Madero, fue su alcalde.

 

NO HA PAGADO y es un hecho que no lo hará, GAD Madero se libró de él. SE QUEDARÁ SOLO MELHEM.

 

El presidente estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, quien entrara gratis a cobrar por una diputación local en el estado, busca la comisión de presupuesto, como la ve!

 

No se da cuenta ? que serán una fracción muy pobre en el Congreso, que de los tres no se hace uno, junto con Ale Cárdenas ( que es lo más rescatable, pero no sabe ni papa) ni mucho menos con Alejandro Guevara, que se vende más rápido que un chicle de a peso.

 

Muy triste la realidad de los priistas en el Congreso local.

 

ESDRAS: SIN DESCANSO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

 

El líder de la sección número uno del sindicato petrolero, Esdras Romero, no ha tenido descanso en su cercanía con la raza petrolera, por eso los trabajadores se mantienen firmes y se la juegan con él.

 

Ha estado buscando mantener las mejores condiciones de trabajo; este miércoles se reunió con funcionarios  sindicales y colaboradores, para darle seguimiento a  temas que van encaminados en la búsqueda de más  y mejores beneficios, para la gran familia que representa este gremio.

 

Al ser Ciudad Madero principal impulsor de la Industria Petrolera en el País, los recursos y apoyos que requiere la base trabajadora es vital para el óptimo funcionamiento y producción de sus plantas,  en este tenor, la Sección Uno bajo la dirección del Secretario General Esdras Romero Vega, con experiencia ha fortalecido la unidad entre los trabajadores, logrando beneficios que, además, se reflejan en las familias y crecimiento de la región.

 

Sin improvisación y con visión de servicio; en la Sección Uno, se marcha y (léanlo y escúchenlo bien se está y se seguirá) POR EL CAMINO CORRECTO.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


De Sobrina del peje...A Diputada

 

Hasta hace unos días, Ursula Patricia Salazar, durante mucho tiempo lo único que se habló de ella, es que era la sobrina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero también tiene una lucha en la izquierda, que inició junto con su Mamá, Doña Ursula (QEPD), quien era prima del peje.

 

En las pasadas elecciones, logró que fuera palomeada para ir en la primera posición en la lista de diputaciones pluris (ósea de a gratis) pues no hacen campaña.

 

Pero mientras el resto de los legisladores entrantes de Morena, quedaron muy cansados de la campaña y ahora se la pasan encerrados en el café, soñando que van a resolver los problemas de Tamaulipas a partir del primero de Octubre, Ursula ha recorrido el estado, este fin de semana público en sus redes sociales que andaba en Llera.

 

Es egresada de la UAT como contador público, ha trabajado en la sección Amarilla, en seguros y actualmente en el Conalep Tampico, donde ha llegado a ser hasta directora.

 

Buscará ser parte de la comisión de la Auditoría Superior del Estado, debido a su perfil académico.

Y ha emprendido una gira  por todo el estado para buscar estar en contacto con la militancia, y ayudando a quien lo necesite; trae muchas ganas de echarle todos los kilos a esta encomienda que le han hecho los Tamaulipecos.

 

Ya, casi casi, tiene lista la casa de gestión de donde estará despachando a la ciudadanía, se encuentra en el sector colonias.

 

Se nota que, Ursula, estará buscando, a partir de este momento, que la conozcan más por ella y su trabajo, que por ser la sobrina de Andrés Manuel López Obrador.

Veremos y diremos!

 

RAMIRO... QUIERE SER.

 

Ramiro Ramos Salinas, ex Diputado Local del PRI, en Tamaulipas ha recibido luz verde para estar promoviéndose para ser el candidato tricolor a la Gubernatura.

 

Se le ve y se le escucha con muchas ganas de salir a la calle para buscar el voto, la neta es un tipo intelectual, ha escrito dos libros, tiene un programa de radio donde lee poemas y le mostró lealtad a su partido cuando se dio la ola  de traiciones y chapulineos, él se mantiene en el PRI y quiere ser su gallo.

 

Mientras se define o no si va la famosa alianza entre PRD, PRI y PAN, Ramiro estará caminado, tocando puertas y negociando con la militancia que le sobrevive a su partido.

 

Es la segunda vez que levanta la Mano y está consciente que las cosas no estarán fáciles, pero quiere jugársela por Tamaulipas.

 

Anduvo de gira en la zona, con medios de comunicación,  y cosechó parte de sus amistades que generó en cada uno de sus cargos que ha desempeñado en los últimos años como dirigente del PRI en el estado: Sub secretario del Transporte Público e integrante del Congreso, donde le tocó ser el pastor.

 

LA HERMANDAD ENTRE HECTOR GARZA Y EL PRESIDENTE.

 

Actualmente es parte de la secretaría de economía del país, Hector Garza, quien es uno de los seis nombres que se ha mencionado para la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

 

Anduvo este fin de semana en Tampico, y dio una rueda de prensa donde reconoció que quiere hacer realidad su sueño de ser el primer mandatario del estado.

 

Tiene más de 16 años de estar en la lucha de la izquierda, de la mano, de Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien más que un amigo, lo llamo su Hermano mayor de la lucha de la izquierda.

 

Les guste o no, Hector Garza, es amigo del Presidente, y está más que claro que será AMLO quien emita el dedazo para el abanderado al estado.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


EL TRUCO... NO SE VA

 

Los rumores de la probable salida de César Verastegui, del Gabinete del Gobierno del Estado, corrieron por todo el estado.

 

Y esto se dio; por que el Gobernador,  Cabeza de Vaca, dejó entrever cambios de funcionarios estatales a un año de su Gobierno.

 

Por lo que mucha raza “soltó el borrego” de que “el truco” había metido su renuncia y agarrado su maletas para abandonar la General de Gobierno, pero eso no pasó, fueron puras mentiras!!!!!!!!!!!!

 

Todo mundo sabe que, los cambios, se refieren específicamente a Bienestar Social y la Secretaría de educación, donde Rómulo Garza y Mario Gómez Monroy, tienen un pie  fuera de la nómina del estado, donde se habla de que llegará Arturo Soto y hasta el Altamirense, Ciro Hernandez Arteaga a ocupar una sub secretaría cada uno de ellos.

 

Y fue tan “fuerte” el radio pasillo que la oficina de comunicación social del Truco  tuvo que entrarle al quite para sofocar la grilla que se originó y arrojó mil especulaciones sobre el futuro político de este funcionario rancherudo.

 

Esto se ha originado debido a que el oriundo de Xico, no ha dejado de moverse en su aspiración por ser el candidato del PAN al Gobierno del estado.

 

Y hubo quienes quisieron meterle la pata, eso está más que claro, cuando la realidad es que la moneda está en el aire y los tres aspirantes, qué hay, están haciendo su luchita.

 

 Así es que habrá Truco para rato.

 

HA REMODELADO EL DIF TAMPICO 21 INMUEBLES EN TRES AÑOS.

 

La presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, una vez más mostró el excelente trabajo que ha hecho al frente de este organismo con la remodelación del velatorio y crematorio.

 

Donde las capillas quedaron de lujo, para que las familias Tampiqueñas de escasos recursos tengan la posibilidad de despedir dignamente a sus seres queridos.

 

Una obra donde se aplicó una inversión del orden de los 6 millones de pesos para poder rescatar al velatorio  del abandono en que se encontraba.

 

También compraron nuevo el horno, y ha dejado un velatorio para muchos años.

 

En total lleva 21 edificios de esta noble institución que ha remodelado con una inversión promedio de 40 millones de pesos.

 

Aida Feres ha demostrado el amor y pasión que tiene por esta ciudad, ha hecho un excelente equipo con su esposo Chucho Nader.

 

SE ADUEÑAN EX FUNCIONARIOS DE GUSTAVO TORRES DE LOCALES DEL NUEVO MERCADO.

 

Hay como seis ex funcionarios de Gustavo Torres Salinas, durante su administración se inició la construcción del nuevo mercado,  y por lo visto (algunos)  se repartieron con la cuchara grande.

 

Tome nota... surgen estos nombres: Francisco Pumarejo, Catalina Barajas, y alguien de nombre Josafat, tan solo en este trío representan 13 tramos, imagínese, que bonita fregadera!

 

Y qué se agarren porque van a pedir que los investiguen, por qué aparte de que (fueron juez y parte) tienen cerradas los changarros!

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


EL RETO DE PEÑA A: MORENA.

 

El actual presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, vino a la zona sur a dejar más firme que nunca que suspira a ser el próximo Gobernador arropado en la bandera Azul.

 

Presumió sus más de 20 años de política en el estado, sus pininos los hizo en su natal Reynosa, y ha sido secretario de Bienestar Social y actualmente el líder de los diputados locales, y está a unas horas de tomar posesión como Diputado Federal.

 

Y dejó en claro que tiene los pantalones y las “tablas” para lograr ser el candidato de su partido, y es por eso que se vino a dar el rol al municipio de Altamira, donde su Compaye y Diputado local, Miguel Gómez Orta, ha estado operando a su favor con campesinos, líderes de Colonia y mucha raza, por qué hay que reconocerle ( a Gomez Orta ) que es un tipo de territorio y que siempre ha estado ayudando a las familias de esta ciudad.

 

Es claro que Gerardo Peña vino a hacer “grilla” y en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación  locales descartó el hecho de que haya “consentidos” para la candidatura, aunque es cierto que se mostró en un tono de unidad y descartó que existan golpeteos o “mordidas” entre los aspirantes, que por cierto, se mostró respetuoso hacia el secretario General de Gobierno, César Verastegui ( quien también anda haciendo su luchita y también  hacia el alcalde porteño, Chucho Nader, a quien le reconoció el trabajo que está haciendo en esta ciudad.

 

En su discurso mando dos mensajes, va el primero: que se sumará con el Truco o Chucho ( reconociendo que cualquier de los dos puede llegar a ser el candidato ) para mantener , en manos y brazos del PAN, al estado, pero también les pidió que de resultar favorecido , tanto el funcionario estatal y el presidente municipal  de Tampico se sumen a su equipo para ganar.

 

Y en el segundo mensaje, se puso los guantes de boxeo, y retó a los Morenos ,que aseguran que tienen ganada la gubernatura, a que no se confíen, porque esto todavía está en “veremos”.

 

Mostrándose, de que de ser el bendecido, dará batalla para impedir la llegada de chairos y chapulines al estado.

 

“QUE SE PONGAN LAS PILAS LOS DIPUTADOS FEDERALES” CDV.

El Gober, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó una gira kilométrica en el municipio de Tampico, junto con el alcalde Chucho Nader, el Gerente General de la Comapa, Jorge Rivera y la representante en la zona del Gobierno del Estado, ( la teacher ) Magdalena Peraza.

 

Obras que se suman al proyecto de Tampico brilla, las familias beneficiadas estaban felices de que sus calles dejaran de estar en mal estado y son obras de concreto hidráulico , que por lo Menos TENDRÁN una vida de 30 años.

 

Y al dar la entrevista, aprovecho para darle un “jalón de orejas” a los Diputados Fedérales Salientes de Tamaulipas, que en su mayoría son de la cuarta ( destrucción ) T, quienes se la pasaron “nadando de muertitos”, cobrando sin dar resultados a la entidad.

 

En el caso de la zona sur no fueron lo suficientemente “chambeadores” para lograr la lana que se necesita para obras hidráulicas ni para solucionar el peligro del desabasto de agua con la obra del Dique de Camalote, creo que las gestiones de los actuales representantes ante el Congreso de la Unión, no representan ni una bolsa de chicles para Tampico, Madero y Altamira.

 

Por eso, Cabeza de Vaca, alzó la voz y les pidió a los entrantes que se “pongan las pilas” y den resultados a las obras anti lluvias que se requieren, son una URGENCIA.

 

Hay 6 obras que se necesitan en la zona con un valor de 300 millones de pesos que se encuentran “empolvadas y echando raíz” en la Secretaría de Hacienda.

 

Ojalá que los nuevos Diputados Federales de la 4 destrucción no vayan nada más a tomar café y a comer galletas de a gratis, es necesario que se olviden de colores, que se dejen de pretextos, que se pongan a trabajar y que den resultados.

Esperemos que estos nuevos legisladores no se la pasen, también igual que sus antecesores, “pateando el Bote”, sin etiquetar un solo peso, hay que explicarles que son DIPUTADOS no BORREGOS DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Recuerde: No se vale Chillar !


Chucho... Lo quiere la raza!

 

Una vez más la población de Tampico coloca a, Chucho Nader, como el mejor alcalde en todo el país, de acuerdo a la encuesta realizada en este mes de agosto por Massive Caller.

 

Logró un 56.8 por ciento, muy por encima de 20, de sus homólogos del país, como un reconocimiento al trabajo que ha realizado en esta administración porteña.

 

Dejo abajo a Reynosa, Querétaro, San Pedro Garza García, entre muchos otros municipios y también ocupa el segundo lugar con mayor percepción de confianza.

 

Tiene un excelente equipo de trabajo: en las finanzas, un tesorero ( Antonino Alonso Sabattini ), que mantiene números alegres en la tesorería , en Servicios Públicos, Pepe Schekaiban que está comprometido con mantener la ciudad  limpia, también un joven muy dinámico , Rene Sentéis, que lleva las riendas del desarrollo social de las familias más vulnerables de la comuna y la primera dama, Aida Feres, que trabaja sin descanso.

 

La ciudad está iluminada a más del 90 por ciento, hay más de 430 calles pavimentadas que le ha cambiado la vida a la población  de casi todas las colonias, un  nuevo mercado (que neta es la envidia en todo el país), recuperó las bajadas a la zona de los centros de abasto  y muchas acciones más.

 

Es un alcalde de tiempo completo,  su trabajo ha rendido muchos frutos, por eso ganó la re elección y fue el único municipio de Tamaulipas que se llevó carro completo.

 

No es tan fácil que a menos de 45 días de terminar su Gobierno esté brillando y brillando más fuerte que nunca, pero esto no es casualidad.

 

Chucho ha superado récord, ha hecho historia como el mejor presidente municipal que ha puesto muy en alto el nombre de Tampico.

 

Su trabajo se ve y se escucha en el sur, pasa por el centro del estado y ha llegado hasta la frontera con Estados Unidos, es el alcalde con mayor trabajo en los 43 municipios.

 

LOS REPROBADOS...

 

De acuerdo a esta encuesta, el alcalde más reprobado, en el país, es Elvira Paniagua, de Celaya Guanajuato.

 

También se encuentra el de Tonalá, Coyoacán, el de los Cabos, Zapopan y Puebla.

 

Ojalá que se pongan a trabajar, o si no pueden, que le manden un WhatsApp  al alcalde, Chucho Nader, para que les de unas clasecitas!

 

EL CACHORRO EN TAMPICO

 

El Presidente del PAN en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, estuvo en Tampico, se reunió con el alcalde, Chucho Nader y hasta se fueron a cenar al Cascajal unos deliciosos tacos de las Monjitas.

 

Y se reunieron con los regidores electos azules, aunque se tomaron la foto para el face , donde vimos varias caras sonrientes y contentas, que ya están contando los días que faltan para entrar en funciones y poder cobrar como regidor.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Liderazgo Moreno en Madero.

 

Una vez más quedó claro el liderazgo de Madero y el “Vecino del Mar” con la reunión plenaria de la que será la LXV legislatura del próximo Congreso local de Tamaulipas , acudieron, ni más ni menos, que 13 diputados locales electos y tuvieron una madrina de lujo, Bertha Luján, presidenta del Congreso Nacional  del partido Morena.

 

Durante dos dias, los ojos de Tamaulipas, estuvieron en Ciudad Madero, por este evento, el más importante que se ha realizado después del triunfo de estos legisladores.

 

Muchos llegaron desde el miércoles, y la rueda de prensa, donde los acompañó el anfitrión, Adrián Oseguera, fue este jueves por la tarde en un salón, muy fregón por cierto, de la playa de Miramar que es muestra de la cultura del esfuerzo de empresarios locales, hechos en la urbe petrolera, hay para que tenga el dato.

 

Estuvieron presentes los próximos legisladores: Gabriela Regalado Fuentes, Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Juan Ovidio García García, Eliphaleth Gómez Lozano, José Alberto Granados Fávila, Leticia Sánchez Guillermo, José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez, Jesús Suárez Mata, además de Javier Villarreal y Armando Zertuche.

 

También el secretario General del Consejo Consultivo en Tamaulipas, Gastón Arriaga Lacorte y Oscar Rosales, Secretario de Organización.

 

La contadora Bertha Luján, al tomar la palabra, reconoció el liderazgo de Oseguera en esta ciudad, donde expuso que ha hecho un excelente trabajo en esta urbe y, que eso, lo llevó a ganar la re elección, el reconocimiento del pueblo a su trabajo.

 

Mencionándolo como uno de los mejores cuadros políticos que tiene Morena en el estado de Tamaulipas, con hechos y resultados.

 

Luján  al echarle “porras” al alcalde, lo hizo con todo conocimiento de causa, pues durante su estancia en Madero se dio tiempo de recorrer la zona centro, ver latir ese Kiosco, que da vida a la comuna, y de paso, con toda la tranquilidad del mundo qué se vive en esta ciudad, se dio tiempo para degustar uno de los famosos y tradicionales trolelotes con su agua de Jovito por un lado.

 

Más de la mitad de los legisladores que estarán participando en el Congreso durmieron y disfrutaron del máximo paseo turístico de esta ciudad, es una postal natural que no le pide nada a ninguna playa nacional.

Prácticamente se pusieron a “estudiar” para no andar “regando la sopa” ahora que serán mayoría en el Congreso local del estado, donde de entrada habrán de estar analizando el bajarse el sueldo, para ser congruentes de la tan, tan, tan pero tan  cantada austeridad de la 4 T.

 

También hubo uno que otro socarrón, como, uno completamente descolorido y desconocido, de nombre Vital Roman, que no andaba en su mejor gala ( parece que se vino dediques de comprar las tortillas ) y como que no le alcanzó el tiempo para ir con el peluquero.

 

Y Pepe Braña, hizo su berrinche, nada mas le faltó tirarse al piso y jalarse las greñas, cuando se le cuestionó que su tío ( Andrés Manuel López Obrador, Presidente el Presidente de Mexico ) le había regalado la candidatura, digo por que, la neta es que era el sobrino perdido en Victoria del Peje y La neta esta bien difícil que se pueda cortar el cordón umbilical.

 

Y la que se vio muy mal, pero muy mal, fue la Diputada local de gratis, Ursula Patricia Salazar Mojica ( para acabarla de amolar, también es sobrina del peje ) quien vive a 20 minutos de la playa y nooooo llegó, hasta en un micro Tampico - Playa, hubiera alcanzado a llegar o ya mínimo le hubiera pedido ride a un amigo carretonero, pero le pusimos falta y tacha.

 

Afortunadamente, nada de esto, opaco el liderazgo que mostró y proyecto, Adrián Oseguera Kernion.

 

“ADRIÁN OSEGUERA HA GOBERNADO”: PARA TODOS, PARTIDO VERDE.

El nuevo presidente del partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, realizó una reunión de trabajo con el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, y le reconoció públicamente que es un presidente municipal que trabaja de puertas abiertas y que ha gobernado para todos.

 

Habrá de estar sosteniendo estas reuniones con los actores políticos del estado y casi les podría asegurar que, AOK, casi- casi es la primera que realizó, lo que llama la atención debido a que sabemos que es un hecho que los tucanes Tamaulipecos ( o los que quedan de ellos ) irán en alianza con Morena en el 2022, eso significa que ven a Madero con muy buenos ojos, rumbo a la sucesión del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Este jueves, fue un buen día para el alcalde Maderense, al ser arropado por la líder nacional Bertha Luján, por los diputados electos y hasta por el nuevo chavorruco verde de Tamaulipas.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Cumple Armando y Altamirenses con la consulta

 

La población Altamirense sigue firme con la cuarta transformación, lo demostró al llevar al triunfo a Armando Martínez y también al ser el municipio que más participación tuvo, en el estado, el pasado fin de semana en la consulta para el juicio de los ex presidentes.

 

El presidente municipal electo de Altamira, desde muy temprano acudió el  domingo, puso el ejemplo y fue  a las urnas para apoyar esta iniciativa.

 

Su liderazgo generó que muchas familias completas de Altamirenses se mostraran interesados, en este vox populi, arrojando una votación importante.

 

Armando trae bien puesta “la camiseta” de la 4t y por eso “aplaudió” que este Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López, este tomando en cuenta al pueblo, para emprender acciones cómo está.

 

Esto demuestra el arraigo qué hay en esta comuna Industrial, por el color Guinda, debido a que la mayor parte de sus habitantes radican en el área rural, zonas de pobreza, a donde ha llegado la ayuda de este Sexenio, para que mejore su calidad de vida.

 

Martínez Manríquez ha señalado  que los altamirenses cumplieron con este deber cívico reiterando que el Gobierno Municipal de la 4T, que inicia funciones el próximo primero de octubre, tomará en cuenta a la ciudadanía de Altamira para el desarrollo de obras y acciones que beneficien directamente a un mayor número de familias.

 

Este es parte de los compromisos fundamentales del próximo Gobierno, el escuchar y dialogar con la ciudadanía en la calle, en territorio para poder hacer una administración en alianza con la ciudadanía.

 

Por eso tiene contemplado estar recorriendo, las veces que sean necesarias, las colonias y los ejidos.

 

Será un presidente cercano a la gente y que sabrá escuchar, para gobernar.

 

LA LIBRAN LOS “JEFES DEL IMSS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN.

 

Después de que fueron ventaneados funcionarios corruptos del Hospital del IMSS de Nuevo Laredo, por realizar compras, sin licitación, violando la ley.

 

Y por eso, hoy, se encuentran desempleados: quien estaba como Director de esta institución, de nombre, Alejandro Soto, junto con el subdirector administrativo, Mario Steve Rocha y Víctor Alejandro Osorio jefe del departamento de compras, finamente ellos fueron los que pagaron los “platos rotos”.

 

Pero, quien en verdad ordenó la compra directa (sin licitación.) de material de curación a la empresa Capace Medical fue Javier Mendoza Banda, jefe de prestaciones medidas de esta delegación, y ni como lo pueda negar, por qué hay una grabación sobre esta caso.

 

 Peroooo, es “cuatacho” de la Delegada, Velia Patricia Silva, y al parecer eso le ayudó de mucho, pero mucho, para que no lo echarán a la calle.

 

Se debe de indagar a fondo quienes son los autores intelectuales de estar haciendo negocio con el dinero del IMSS, al realizar compras cerca de un 500 por ciento... Más caras.

 

Ojalá que no pare la investigación y se proceda, de ser verdad esta información.

 

LA PRIMER CLÍNICA VETERINARIA DE TAMAULIPAS.

 

En un promedio de 30 días, el municipio de Tampico, hará historia al tener la primera clínica - hospital - veterinaria de Tamaulipas.

 

Estará ubicada en la Borreguera, donde se atenderá a las mascotas que , hoy en día, son parte de muchas familias de esta ciudad.

 

Se contará con un crematorio, para las personas que quieran despedir, con todos los honores, a sus perritos o gatitos.

 

El alcalde Chucho Nader, hizo esta promesa en campaña y es un hecho que va a cumplir, demostrando que este Gobierno municipal es sensible a los derechos y protección de los animalitos.

 

Además también serán pioneros en un censo de mascotas, a quienes se les colocará una placa con código QR y será muy fácil encontrar a sus dueños.

 

Recuerde:  No se vale Chillar !


Candidatos tramposos

 

El Instituto estatal electoral de Tamaulipas ha empezado a dar cinturonazos y jalones de orejas a todos los candidatos que se portaron mal y que hicieron marranadas en las campañas, esperemos que estos llamados de atención no resulten ser muy  “tibios” o muy “light” de parte del presidente de este organismo, Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien, por cierto, es Tampiqueño.

 

Ahí está el caso de la ex abanderada a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, a quien la amonestaran por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como por actos anticipados de campaña.

 

También, recibió una amonestación pública, Enrique Rivas (alcalde con licencia de NL), quien perdió  la diputación local, y hasta el momento no ha regresado a la alcaldía, dicen pero dicen, que no ha superado la derrota y que seguramente, no logra asimilar el tener que entregarle el poder municipal a Carmen Lilia Cantú Rosas, quien ganó pese a todas las piedras que le operaron desde la presidencia municipal.

 

Muy mal quedan los candidatos que son exhibidos de esta manera por no jugar limpio y como quieran...  perdieron! , eso les pasa por querer hacer trampa.

 

No se vale querer engañar al pueblo, se debe de ejercer “mano dura” contra quienes tratan de buscar llegar a cargos públicos violando las reglas del árbitro.

 

Solo esperemos que las amonestaciones no sean de “risa” y que de verdad se proceda contra cada uno de ellos, para que no les vuelvan a quedar ganas de andar jugando cochino.

 

Siempre es normal que al terminar una contienda lluevan demandas electorales contra los candidatos, pero hay algunos, que ya podrán salir, a dar el rol, con el triunfo bajo el brazo, con una sonrisa “de oreja a oreja” debido a que han sido invalidadas las impugnaciones.

 

Lo cierto es que a estas alturas del partido, el que ganó, pues ganó y en que no!... pues, ya se fregó!

DE VISITA MELHEM: VINO A TOMAR CAFÉ Y A COMER ENCHILADAS.

 

Una vez más, Edgar Melhem, presidente del PRI en Tamaulipas, llegó, según él, a realizar una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, pero creo que lo más importante y trascendente que hizo fue tomar una postal de la entrada a Tampico, cerca de las 8 de la mañana y después irse a degustar unas enchiladas huastecas con cecina, a un restaurante de la Avenida Hidalgo.

 

No tuvo agenda pública en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, llegó de incógnito, por eso luego se quejan los militantes del tricolor que, este cuate, tiene muy abandonado al partido.

 

Y la neta, es que seguramente serán las últimas veces que lo veamos andar de rol por la zona conurbada, porque no creo que se aparezca, ahora que sea Diputado “perdedor”, digo, entrará al Congreso por que perdieron todooooo.

 

EN LA “CUERDA FLOJA” LA SUBDELEGADA.

 

Hay versiones que señalan que los días están contados para Elizabeth Cruz, al frente de la coordinación regional de Bienestar Social Federal.

 

Después del “alboroto” que le han generado los ex servidores de la nación que no se han cansado de señalarla por actos de corrupción y de tener a su hija como a su sobrina de avionetas (ósea, cobrando, pero no trabajando) y eso ya les incomodo, y seguramente será una “piedrita en el zapato” que se buscarán sacudir, antes de que atraque la campaña para Gobernador.

 

Recuerde: No se vale Chillar!



La mejor carta: Oseguera

 

Por Mario Prieto.

El alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, se ha convertido en la mejor carta de Morena para jugar la Gubernatura en el 2022.

 

La mayor parte de los aspirantes se han quedado “dormidos” y la neta no tiene trabajo que presumir ni cacaraquear.

 

Imagínese ... hay uno, de los que quieren,  que solo piensa que con saturar el correo electrónico con su boletines se va a ganar la estafeta, mientras que otros seguramente a control remoto, desde la Ciudad de México, esperan recibir la nominación.

 

Y caso concreto de Oseguera es de izquierda (siempre lo ha sido), es un empresario exitoso, y logró ganar la re elección en los pasadas comicios con más de 14 mil votos, con un triunfo arrasador contra su rival del PAN y la neta es que nadie le hizo sombra.

 

Hoy Madero es diferente, hay una ciudad que ha recuperado la plaza Isauro Alfaro, que ha logrado ubicar a la playa de Miramar dentro de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Ha logrado avanzar en materia de pavimentación en cada una de las colonias que tenía un importante rezago en esta materia y que vivían en el olvido.

 

La ciudad está más limpia; ha mejorado considerablemente los servicios públicos, hoy se ven las cuadrillas limpiando canales, plazas, calles y por todos lados, lo que ha generado una buena imagen de esta comuna.

 

Se acabaron las calles en penumbras y las lámparas apagadas, se ha trabajado y mucho en esta materia.

 

De todos los aspirantes, Oseguera, es quien ha demostrado que sabe gobernar y darle resultados a la gente, pese a estar a contra marea con los recursos, ha optimizado el gasto del dinero del pueblo para responderle.

 

Y además, Adrián Oseguera, es bien visto desde la presidencia de la República, le reconocen que ha logrado sacar del bache, donde se encontraba, esta ciudad del sur de Tamaulipas.

 

En este momento, Oseguera, es el puntero en las encuestas y es el “preferido” de los que habrán estar decidiendo por sus hechos y resultados.

 

Han llegado operadores de la presidencia para analizar su trabajo, y les ha quedado muy claro tanto el avance que ha logrado,  como el liderazgo que mantiene.

 

Pronto, empezará a andar, de norte a sur, pasando por el centro de Tamaulipas, arropando las simpatías de los Morenos.

 

AOK.. Se ha logrado posicionar como el alcalde que puede lograr llegar a la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


El “odio” de AMLO a Tamaulipas.

 

En los dos años y siete meses que lleva, Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de Mexico, no se ha cansado de patear a Tamaulipas.

 

Ayer, en su aburrida y trillada mañanera ( donde ya parece disco rayado en los temas importantes del país), se vio forzado a anunciar que se reunirá “poco a poco” con Gobernadores de oposición. , después que de que obviamente , primero, se reunió con los electos y en funciones de Morena.

 

Y se le vio que solo por querer mostrarse neutral, dijo que también lo hará con los demás mandatarios, aunque sabemos que está pintado de guinda y que cada paso que da, lo hace envuelto con los colores de su partido.

 

El presidente de nuestro país no desaprovechó esta rueda de prensa matutina para “ponerse los Guantes” y para irse en contra de dos jefes estatales: Uno de ellos es el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo del PRD, con quien trae un pleito casado y lo ha tratado de hacer garras ... Pero no ha podido.

 

Y el otro que NO quiere recibir, es ni más, ni menos que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, se “justificó” con que existe un asunto legal y no quiere que se mezcle, mostrándose muy prudente y respetuoso, cuando sabemos que el principal arrebatado y revoltoso del país, el que siempre pone el mal ejemplo ( en todo ) es precisamente, él.

 

Estos dos mandatarios son el testimonio tajante de que Andrés Manuel López Obrador, no tolera las críticas y quien se ha atrevido, hemos visto cuáles son las consecuencias, como el proceso “fallido” que se ha encaprichado a realizar en contra de Cabeza de Vaca, desde el pasado 30 de abril y NO ha logrado hacerle ni “cosquillas” y aunque se enoje el abuelito, NI lo va a despeinar !

 

Pero mientras tanto, como todo viejito, está de terco y terco, sin importarle agarrar como piñata a Tamaulipas, con tal de saciar su odio y sed de venganza que ha desencadenado contra el mandatario del PAN.

 

En este tiempo que lleva “calentando la silla presidencial” no ha traído ni una sola obra importante a Tamaulipas, y por lo visto nada más “por los suyos”, no lo hará.

 

Tenemos un Presidente que solo está pensando ( y eso es un decir ) en cómo estar fregando a sus adversarios, en lugar que se ponga a trabajar y a dar los resultados, que aunque les “duela” a los guindas... NO HAY RESULTADOS en el país.

 

Ese coraje y odio lo debería de transformar en soluciones para terminar con el desempleo y la inseguridad, el señor No analiza que el país se está incendiando , y cada vez más !

 

Se debería de poner a trabajar para que lleguen los recursos, por más de 1,200

millones que se necesitan para la obra del dique del camalote y. terminar con el fantasma de un desabasto de agua en la zona sur del estado, o que se preocupe por que Yaaaaaaa !!!!!!  se concluya el Nuevo hospital civil de Madero que va a paso tortuga, o debería de voltear a ver el problema que tenemos con el Puente el roto en Altamira que ha cobrado muchas vidas y no lo reparan.

 

No debería de preocuparse por los“asuntos legales” del Gobernador, que para es el Gobernador, a quien si no le ha temblado la mano para exigir lo que le corresponde a Tamaulipas , con los pantalones y sus cuernos de Cabeza de Vaca, bien puestos, menos para enfrentar toda esta cortina de humo que le han orquestado, desde Palacio Nacional.

 

POLÍTICOS: SIN CORAZÓN.

Hemos visto a familiares y niños con Cáncer protestar porque no hay quimioterapias ( que son la vida o la Muerte para ellos ) en las clínicas del seguro social del país y ahora pacientes en sillas de ruedas llevaron a cabo un bloqueo del periférico norte, rumbo a la Ciudad de México, para exigir sus tratamientos.

 

Vemos que el IMSS se encuentra en manos de políticos que no tienen corazón y que están muertos en vida, como es posible que solapen que estas personas puedan morir por no tener sus medicamentos.

 

¿Esto es la cuarta transformación?

Porque si en la 4T les vale “m” estas personas que están luchando por sus vidas, pues es claro que no son prioridad en este Gobierno Federal.

Pues entonces ! Ya valimos, cacahuate, todossss!

 

Recuerde : No se vale Chillar !


El “DESTAPE” DE ERASMO.

 

El Maderense, Erasmo González, respondió claro y directo ... “Si quiero ser “ Gobernador de Tamaulipas.

 

El Diputado Federal re -electo prácticamente se “destapó” y fue muy firme al levantar la mano para apuntarse a la lista de su partido, Morena, para aspirar a ser el abanderado que se la juegue por Tamaulipas en el 2022.

 

Erasmo está en todas las posibilidades de alcanzar la candidatura, es un tipo que ha sido funcionario municipal, alcalde en funciones, Diputado local, pero sin temor

a equivocarnos; su despegue como político ha sido con las guindas, desde que ganó su curul en el Congreso de la Unión y nuevamente se fue a la calle a recibir la calificación del electorado, en las urnas, y se llevó la re elección.

 

El legislador no ha sido del montón y ha logrado sobre salir en las “grandes ligas” en la Cámara de Diputados, al grado que logró la presidencia de la comisión de presupuesto y se ha “colado” con hombres cercanos al presidente de la República.

Durante la campaña de Mario Delgado a la dirigencia nacional de los Morenos estuvo muy pegado al ex Secretario de Educación Pública Capitalino, no había foto, donde no saliera él.

 

Y, la neta, es que EG no solo aprendió a desayunar torta de tamal en su chamba de diputado, sino también se nota que ha “agarrado colmillo” en la polaka, basta escuchar sus discursos y oír como se desenvuelve en las entrevistas para saber que ha agarrado muchas tablas.

 

Erasmo tiene en este momento muchos, pero muchos alcaldes electos que se la quieren jugar con él, por lo que se muestra como un aspirante y fuerte para buscar la Gubernatura por Morena.

 

Y seguramente lo veremos recorrer desde Madero, hasta Nuevo Laredo, donde le aseguro ... Lo arroparán !

 

AIDA FERES: CON AMOR Y PASIÓN.

Van 16 inmuebles del sistema DIF Tampico que son remodelados, entre ellos guarderías... Es la primera vez qué hay un sistema voluntariado que se preocupa por el bienestar de las familias.

 

Los hechos y resultados muestran que la primera dama en la ciudad, Aida Feres de Nader, no descansa en su interés de rescatar los edificios que le entregaron abandonados.

 

No hay día de la semana que no acuda la  a la oficina o a realizar un recorrido por cada una de las estancias o áreas de atención.

Empresarios de la ciudad y los integrantes del patronato han visto su empeño y su trabajo, por eso junto a la administración municipal, que encabeza su esposo Chucho Nader, ha dado los resultados que nunca nadie los había logrado.

 

Hoy estará inaugurando otra obra en la Colonia Borreguera, demostrando su amor y pasión por lo que está haciendo, un trabajo que realiza de corazón, de manera honorario, sin sueldo y dedicada de tiempo completo.

 

VAN VS ELIZABET CRUZ.

Después de una protesta que se realizó en contra de la sub delegada de programas Federales, Elizabeth Cruz, hay quienes han hecho sus apuestas, de que la cesarán.

 

Las acusaciones son muy graves, la señalan de que tiene “aviadores “ ( gente que cobra pero no trabaja) en la dependencia y que se trata, ni más ni menos , que de su hija y de su sobrina, situación que ya le habíamos comentado en EL RESBALÓN.

 

Por lo que, cuentan algunos, que la habrán de estar investigando y que, de confirmarse, ¡la van a dejar sin chamba!

 

Y, dicen, que ya hay varios zopilotes, y no por qué quieran su silla, esa la van a tirar si les dan el nombramiento, con lo que sueñan, es con cobrar su sueldo “vip” que tiene de 80 mil pesotes mensuales.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Los “jefes de jefes” del  IMSS Tamaulipas.

 

La delegación del IMSS  Tamaulipas solo ha sobresalido por sus “escándalos” en lo que va de este sexenio y por la pésima atención médica que brindan, aunque se hagan “ojos de hormiga” , van de mal en peor!

 

Y en esta semana exhibieron una grabación, donde se habla de un  presunto acto de corrupción , donde les guste o no, no pueden negar que se involucra a Javier Mendoza, que es el brazo operador de la delegada,Velia Patricia Silva, al parecer es quien le hace los trabajos sucios con las falsas y tramposas  licitaciones que se ejecutan  en esta dependencia.

 

En el audio que se utilizó para ventanear a esta institución y aplastar una vez más sus siglas , que presuntamente se grabó el pasado 15 de junio, se escucha muy claro como  el Director del Hospital de Nuevo Laredo, Javier Mendoza, ordena ( creyéndose el dueño del changarro ) al jefe de prestaciones médicas, Alejandro Soto Villa, que NO se haga licitación y que  no se cotice con nadie más y que se le compre de manera directa a una empresa dedicada al giro médico.

 

Es claro que  se busca beneficiar a esta empresa por debajo del agua y en un total hecho fuera de la ley, por que las licitaciones son para evitar “moches” o que haya “mano negra” para los compadrazgos, lo cual se  nota que sigue muy arraigado con los Morenos en el IMSS, valiéndoles “M” la ley.

 

Se habla de que se pudieran estar inflando los costos, de los insumos, hasta en un 500 por ciento, la pregunta es : ¿ Quien está haciendo negocio ? y por qué lo solapa la delegada estatal, o ¿ Será que le toca una rebanadota del pastel ?

 

La delegación del seguro social sólo emitió un boletín y seguramente, han de pensar, que con 5 párrafos que escribieron, se aclara todo.

¡Por lo que debe de realizarse una investigación, y en caso de que existan responsabilidades... Deben de correrlos!

 

SE “AUTO PLACEA” EL JR.

El súper delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, mando a su gente a andar entregando un “suplemento” por las colonias de la zona sur de Tamaulipas, donde casualmente solo salen puras notas blancas y bonitas del Junior.

 

Ya que nadie le ha levantado la mano ni lo está promocionando, seguramente el solito está buscando los reflectores para decir que quiere SER GOBERNADOR por Morena.

 

Pero, la neta, está muy devaluado, se la paso de “Youtuber” sin salir de su casa, haciendo transmisiones del domingo de barbacha y de los pueblitos mágicos y se olvidó del trabajo.

 

 No dio el ancho y aparte los “disque Morenos” no lo quieren. Piensan que se vendió y que por eso nadó de muertito estos cuatro años que lleva en el cargo.

 

RESPALDA ERV LOS LIDERAZGOS JUVENILES.

El Secretario General del Sindicato Petrolero. Esdras Romero; reconoce que los jóvenes trabajadores de Ciudad Madero de la sección número Uno son  una pieza importante, por eso se ha estado reuniendo con ellos para escucharlos y atender sus inquietudes.

 

Es un líder que impulsa la inclusión de los nuevos cuadros de chavos que estén interesados en participar en las decisiones del gremio sindical, para estar trabajando de la mano, para avanzar con mayor fuerza.

 

En cada una de las reuniones de Esdras con los Chavos, les ha dejado en claro que las “puertas están abiertas” del sindicato petrolero para que se sumen y trabajen con él en equipo.

 

DEL RADIO PASILLO.

Que según se reactivó, Ciro Hernández, en Altamira, buscando ser operador de uno de los que suenan por el PAN para la Gubernatura.

Que en los últimos días el nombre del joven, Sergio Cespedes, anda escuchándose para ocupar la coordinación de Bienestar estatal en la urbe petrolera, él es cuadro que puede dar excelentes resultados en esta dependencia.

Que el coordinador de la Coepris, Blass Rodríguez, ha andado chambeando hasta la Madrugada ,  encabezando los operativos anti COVID.

Que la Diputada Rosa González estará pidiendo licencia el mes que entra para prepararse para tomar posesión para la Diputación Federal.

Recuerde: No se vale Chillar !


Habrá dedazo en Morena

 

Alcaldes, Diputados y funcionarios de Morena andan muy “enamorados” con la Gubernatura de Tamaulipas, todos quieren ser los candidatos, pero se olvidan de que solo habrá un dedazo.

 

Desde Americo Villareal (actual Senador) quien su mayor arraigo está en la capital del estado; Erasmo González (Diputado Federal saliente y electo de Madero) quien tiene más de 15 años de ocupar cargos públicos y de elección popular en la urbe: desde alcalde en funciones, contralor local,  hasta Diputado Local, quien ha hecho un trabajo importante y tiene simpatía entre la raza.

 

También del sur, entre los prospectos se encuentra el alcalde Adrián Oseguera, quien ganó la re elección., quien mantiene su rating con los habitantes de esta ciudad y quien hizo una excelente campaña en las pasadas elecciones.

 

Otro de los “candidateables” por este partido es Rodolfo González Balderrama, quien es Tampiqueño, pero solo de nacimiento, porque tiene muchos años viviendo en la Cuidad De Mexico, hay que preguntarle si le es fiel a la torta de la barda o ya la cambio por la torta de tamal.

 

También, José Ramón Gomez, el súper delegado Federal, sueña con ser el elegido, pero todo mundo lo ubica como el que tiene menos posibilidades de resultar seleccionado.

 

Lo cierto es que todos  están esperanzados en la marca “Morena” para poder figurar en la sucesión gubernamental, la neta es que cada uno de estos personajes tiene su Ponch, eso no se niega, pero si deben de meterle el acelerador, debido a que ha iniciado el conteo regresivo para los que sueñan con sentarse en la silla estatal.

 

Y deben de moverse o buscar que los apadrine un político cercano al Presidente Andres Manuel López Obrador, porque es un hecho que habrá línea desde Palacio Nacional, será mediante el método del dedazo del “cabecita de algodón” que determine el nombre y apeido del que resulte el candidato.

 

Ya muchos Morenos están esperando la Orden de Don AMLO, la “batí señal”, porque definitivamente habrá de imponer su carta que se le Pegue la gana para jugársela.

 

Pero hay que advertir que de suceder esto y que Andres Manuel “meta las manos” como lo hizo en Nuevo León, le podría salir nuevamente contra producente, y hacer perder a su gallo Guinda, como lo hizo con Clara Luz.

 

Así es que buzos!

 

Ojalá no se deje guiar por el corazón y que resulte el que pueda dar batalla.

PATALEA MAKI.

 

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo el berrinche de su vida al enterarse de que la corrieron del PAN, y hasta público su reclamo en el twitter donde, creyendo que todos pecamos de tontos e ingenuos (por no decir una palabrota que empieza con P), aseguró que sólo por felicitar a su hijo, Carlos Peña, alcalde electo de MORENA... leyó bien, de Morena, que por eso la corrieron  los panuchos.

 

Seguramente la señora, siendo la primera autoridad, no echó toda la maquinaria de la ciudad para hacer que el Makito ganara, como instinto tetón- maternal, es lógico y hasta válido, pero de acuerdo a los estatutos de los panuchos, eso se llama TRAICIÓN, le guste o no le guste.

 

Doña Maki no soporto que su bebé no fuera abanderado por el PAN, y buscó que los guindas le regalaran la candidatura.

 

Nunca se ha visto bien que entre familias se hereden la alcaldía, pues la familia de la “Doña”  llevará nueve años con este sexenio y cumplirá los doce si al huerco del alcalde electo se le ocurre re elegirse.

 

OSEGUERA: UN ALCALDE CON HECHOS Y RESULTADOS.

 

A dos meses de concluir el primer periodo del trienio del alcalde Adrián Oseguera, se ha caracterizado su administración por la transparencia y buen manejo de los recursos.

 

La ciudadanía calificó su trabajo al frente de este Gobierno local dándole el triunfo en su candidatura a la reelección, ni más ni menos que con 13 Mil votos de diferencia... Ganó contundentemente, tal y como lo prometió.

 

Su pasión por servir  ha logrado forjar una directriz para este ciudad, con resultados que saltan a la vista, por eso los maderenses  están contentos y apapacharon a Oseguera en las pasadas campañas.

 

AOK  ha logrado hacer historia con obras de pavimentación al llegar con estos trabajos a casi todas las colonias de esta ciudad,  muchas de las cuales llevaban décadas en el abandono.Colonias como El Polvorín,  Delfino Reséndiz,  Obrera, Primero de Mayo, El Blanco entre muchas más,  han sido testigos del progreso al rehabilitar sus vialidades.

 

Sin descuidar el desarrollo de la ciudad, Adrián Oseguera atiende diariamente a los maderenses que además,  le reiteran su agradecimiento por estar siempre cercano a la gente.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


LOS “BUSCA CHAMBAS”

EX NIÑOS VERDES

 

El ex presidente y ex dueño del partido verde ecologista  en Tamaulipas por más de 15 años re apareció ante las cámaras y fotos del facebook.

 

Se trata de Chucho González Macias, a quien el “ojitos verdes” de Ricardo Gaviño, nuevo dirigente (por que el saco de líder le queda muy grande) corrió a patadas del partido del Tucán, desde el pasado 13 de septiembre que asumió el control de la cartera de este partido.

 

Se nota que Jesus González se resiste y se niega a tener que sudar la camiseta trabajando para poder sacar para sus chicles y Chuchulucos, pues junto al ex regidor porteño, Marcelino Cisneros,  realzaron una “gira de los Buca chamba” con sus conocidos que hoy son alcaldes electos.

 

Mire primero, este Dúo de ex niños verdes chiflados y. Vividores de Tamaulipas, subieron  a sus redes sociales una foto con la Borrega, el alcalde re  electo de Matamoros, más simple y desabrido, de Morena Mario López.

 

Después de andar por la frontera, se fueron corriendo a tomar el autobús Chivero con rumbo a la capital del estado (digo pues  ya no le alcanza a Chucho González Para darse el lujo de salir a dar el rol en su Avioneta),  fueron a buscar al presidente municipal  electo, Eduarda “Lalo” Gattás, y después hasta de aventón llegaron al municipio de Altamira para robarle una foto a Armando Martínez, alcalde Moreno electo de Altamira.

 

Es obvio que andan buscando chamba, o lograr venderles papel de baño o alfileres a los municipios para hacer negocio.

 

Es claro que a Jesús González no le fue suficiente con las “succionadas”que dio cuando fue más de 15 años el dueño del partido,también fue  Diputado Federal, tambiennnn Local y Delegado de Semarnat, solo le faltó andar de aguador en el  Gobierno del Estado de Tamaulipas, pero gracias a estos puestos hasta empresario mojarra se volvió  ( ósea en Estados Unidos ) pero su negocio “El coyote Green” quebró y por eso anda arrastrando la cobija.

 

Y Marchelino Cisneros, también le tocó una rebanadota del pastel al ser dirigente estatal, regidor y pasó por todas las secretarias del partido, obviamente con sueldo, porque de gratis, este cuate, no lava ni un plato.

 

Ya casi toda la vieja guardia del Partido Verde chapulineo con los Morenos, y se nota que este par también quieren venderle el alma a los guindas.

 

SE ANDA PLACEANDO EL JR.

 

El Delegado Federal de Tamaulipas, José Ramón Gomez Leal, alias el junior JR, se cortó el “cordón umbilical” de la frontera y se vino de paseo a la zona sur aprovechando la vacunación de los chavorrucos.

 

Casi nunca ha tenido tiempo para dedicarle a esta parte del estado, siempre opera a control remoto y por medio de enviar saludos desde su face a los habitantes de Tampico, Madero y Altamira.

 

EL GOBER EN TAMPICO.

 

El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en el municipio de Tampico participando en el corte de listón de la Expo internacional ganadera que se realiza en Conexpo.

Estuvo apapachando a los ganaderos del estado y de muchas partes del mundo, donde dejó en claro que el Campo Tamaulipeco siempre va a contar con su apoyo en estos momentos difíciles donde la Federación les ha dado la espalda.

 

Prácticamente, El Gober, estuvo toda la tarde con los ganaderos, a quienes ofreció una comida y acompañó en un recorrido por la Expo.

 

TAMPICO SIGUE BRILLANDO.

 

El alcalde re electo, Chucho Nader, mostró que en su Gobierno Local , que está por terminar y el entrante, será permanente una alianza con los Empresarios, muestra de ello es la reunión que sostuvo con Robert Fleishman, empresario porteño de Grupo GT Global.

 

Reunión en la que quedó claro que la participación de la iniciativa privada será clave para el desarrollo de esta ciudad.

 

Don Chucho sabe  que de esta manera se brindará un mejor bienestar y futuro para las familias de esta ciudad.

 

Además alcalde porteño se mantiene firme en seguir trabajando por esta ciudad para que siga brillando.

 

Ayer estuvo en la colonia Niños Héroes entregando la pavimentación de la calle Pipila, entre las calles antiguo camino a Tancol y Carpintero, obra que les cambiara la vida a los vecinos de este sector.

 

Recuerde: ¡NO SE VALE CHILLAR!


Ni su familia vota por ellos

 

En cuanto a las diputaciones locales los partidos de la “chiquillada” dieron pena ajena, los únicos  que lograron salvarse de la avalancha de las pasadas elecciones vienes  fue Movimiento Ciudadano y el PRI.

 

Más de 1,381 809 personas acudieron a las urnas en los 43 municipios del estado de Tamaulipas y despreciaron el darle su voto a los organismos políticos pequeños.

 

El PRI, sí ese que era el invencible, el temible, el que durante más de 80 años hizo lo que se le pegó la gana en Tamaulipas junto con sus Gobernadores que se creían los reyes y dueños del estado, pues ese partido ganó cerooooo diputados locales, solo entrarán como perdedores al Congreso encabezados por Edgar Melhem, quien estará cobrando tres añitos por estarse rascando la panza.

 

Yo creo que si Don Cuahutemoc Cardenas , ve que el Partido de la Revolución Democrática en esta entidad apenas alcanzó el 1 por ciento, se muere de vergüenza, no quedan ni migajas de lo que fue, con decirle que no tendrán ni un solo diputado en la cámara del estado.

 

El verde Ecologista muy apenas de panzaso alcanzó el 2.6 de la votación, pero no tendrán representación con una curul, seguramente su dirigente estatal Ricardo Gaviño anda llore y llore en San Pedro Garza García, Nuevo León, pues desde allá maneja a control remoto a los tucanes Tamaulipecos.

 

El partido del trabajo es una vergüenza, tuvo la más baja votación con, ni alcanzó ni el uno por ciento, es un partido que debería de desaparecer, solo es cuna de vividores que se aprovechan del presupuesto de las campañas.

 

Movimiento Ciudadano logró el 3.5, pero deberían de agachar la cabeza con los resultados exitosos del vecino estado con Samuel García, aunque tendrán un diputado, al “más cabrón que bonito”, Gustavo Cárdenas, que eso y nada es lo mismo.

 

El PES, Fuerza por Mexico y Redes, fueron también de los menos votados, ni la gasolina que gastaron sus candidatos a legisladores, se nota que ni su casilla ganó.

 

Morena tendrá mayoría en el Congreso de Tamaulipas, seguidos por Acción Nacional como segundo fuerza.

 

CHUCHO CON MARKO CORTEZ

 

El alcalde re electo, Chucho Nader, se reunió esta semana con su amigo y dirigente nacional de los panuchos, Marko Cortez, lo que muestra la excelente relación qué hay entre el Tampiqueño y el presidente del CEN.

 

Después de haber ganado la contienda con más de 23 mil votos de diferencia a su rival más cercano, Chucho acudió a Mexico.

 

El alcalde apenas terminó la contienda y no ha dejado de andar trabajando por la ciudad, retomo la inauguración de obras de pavimentación, está a punto de llegar a las 440... Todo un récord!

 

Es un hecho que Tampico seguirá brillando y no es una frase muerta, mire esta por arrancar operaciones la Mega rueda de la fortuita que nos pondrán a la a la altura de sitios turísticos como Can Cun, Puebla, entre otros.

 

Además al terminar el parque del Carpintero, será uno de los atractivos turísticos más importantes del estado.

 

ARRANCA OBRAS OK.

 

Es un hecho que Adrián Oseguera, ya le dio la vuelta a las elecciones, donde arrasó y ganó la re elección, para retomar el avance y progreso de la ciudad.

 

Empezó con la pavimentación de la calle nueve de la colonia las flores, después de la Cedif del Polvorin, donde las familias lo arroparon.

 

Por lo que cada vez son más las colonias que se ven beneficiadas con las obras de esta administración local y seguramente vendrán muchas más...

 

Y sin olvidarse del deporte dio inicio a la rehabilitación de las canchas de frontón de la Unidad deportiva de Madero, para que los deportistas tengan las condiciones para realizar sus actividades.

 

Se nota que los madreneses se fueron con la mejor elección, porque vienen proyectos importantes que serán detonantes para la urbe petrolera.

 

Casi es un hecho que muchos funcionarios de esta administración habrán de repetir, ojalá que aprovechen esta oportunidad para dar los resultados que espera el presidente Oseguera.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Una Comapa inteligente.

 

Durante esta veda electoral en la Comisión Municipal de Agua Potable, Zona Conurbada, se aprovechó el tiempo al mil por ciento,  para estar dando un mejor servicio a los cerca de 160 mil usuarios.

 

El gerente general, Jorge Federico Rivera Schotte, no ha cedido en su visión de mantener un organismo operador del agua con trabajo y resultados 24/7 durante todo el año.

 

Y es por eso que lanzaron su aplicación “Comapa Zona Tam”  y ahora todo mundo podrá realizar el pago de su recibo desde su celular, sin gastar en un pasaje ni tampoco invertir tiempo en trasladarse a algún módulo para poder cumplir en tiempo y forma.

 

Es una aplicación que vendrá a facilitar este pago, podrán consultar su adeudo, realizar su pago con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard,.

 

Y para que no tenga ninguna duda sobre este moderno  pago, este, se verá reflejado inmediatamente, esta plataforma se encuentra disponible para Android en Google Play de manera gratuita, y próximamente para iOS, en App Store, para que pueda hacer uso de este método de manera inmediata.

 

Esta mas que claro que Jorge Rivera ha modernizado a esta dependencia estatal, tanto en sus procesos administrativos como en sus servicios que ofrecen a los usuarios.

 

Esta App se baja y se hace el registro, tan fácil como en otras , por lo que será de mucha utilidad para cada una de las personas que gusten hacerlo de esta manera .

Jorge Rivera ha mencionado que se está cumpliendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para poder renovar esta dependencia.

 

ERASMO BUSCARÁ COORDINAR BANCADA DE LOS MORENOS.

Casi toda la Bancada de Morena se re eligió en la Cámara de Diputados Federales, por lo que es un hecho que el Maderense Erasmo González Robledo, será el coordinador.

 

Lo que nuevamente lo pondrá en la agenda nacional, después de haber presidido la comisión de presupuesto y por su cercanía con el dirigente nacional, Mario Delgado.

 

Erasmo mantuvo la diputación, es decir la Ciudadanía aprobó su trabajo después de que fue a las urnas por la re elección.

 

El ex alcalde en funciones de la urbe petrolera ha demostrado que ha agarrado muchas tablas en la cámara baja y seguramente su nombre sonará entre los posibles de los guindas para el 2022.

 

Su alianza con el alcalde AOK ha mostrado la fuerza Morena que se mantiene en este municipio y que seguramente seguirá dando más frutos.

 

GANO CARMEN LILIA.

Finalmente ganó la diputada local del estado, Carmen Lilia Canturosas, la alcaldía de Nuevo Laredo.

 

Por lo que ha iniciado los festejos, después de un estira y afloje, que se dio tras la jornada electoral, pero ella será la nueva alcaldesa .

Recuerde: No se vale Chillar !


Chucho, Armando y Adrián

 

En Tampico y Madero, solo se confirmaron los pronósticos: Chucho Nader y Adrián Oseguera, seguirán Gobernando los próximos tres años.

Los dos alcaldes se fueron por el camino de la re elección ( y no es nada fácil someterse a la calificación del pueblo, eso que quede claro ) pero finalmente ganaron, eso ya lo sabíamos todos que pasaría , la neta!

 

En el caso del abanderado azul, el triunfo fue arrasador, la ventaja contra Morena fue aplastante, ni más ni menos que por 23 mil votos, el trabajo y resultados de Chucho Nader, en tan solo dos años lograron que más de 75,762 personas le refrendaron su confianza, representando más del 51 por ciento de la votación.

 

El municipio porteño se confirmó como Tierra azul, con CH como el primer alcalde en reelegirse y en darle continuidad al Partido Acción Nacional en el Gobierno local.

 

Además, de los siete municipios más importantes del estado y con mayor población, fue el único donde se impuso la marca Chucho Nader junto con las dos diputaciones locales, en manos de Mon Marón y Nora Gomez, y se recuperó la Diputación Federal con Rosa González Azcarraga.

 

Ya Jesús Nader se mostró a favor de trabajar en equipo con sus homólogos de Altamira y Madero, sin importar los colores.

 

En la comuna porteña se demostró que se valora y se respeta el trabajo de Chucho Nader.

 

También en la urbe petrolera, no hubo ninguna sorpresa, pues no hubo rival azul, y lo demuestran los datos duros con 13 mil 616 votos de diferencia,eso sí me llamo la atención, no pensé que fuera a ser una “mega diferencia” la que se dio contra los panuchos.

 

La noche de este jueves le dieron la constancia que lo acredita como alcalde reelecto.

 

Esto después de que los Morenos se llevaron el susto de sus vidas cuando les avisaron que se querían llevar unos paquetes electorales, sino pregúntenle a Gastón Arriaga, quien estuvo al pie del cañón dispuesto a ser “el Niño héroe” de Madero, con tal de defender la decisión del pueblo.

 

Y afortunadamente, así fue, se confirmó que el ganador era AOK, pero bueno, hubo uno que otro pitufo que soñó que la alcaldía se podía pintar de blue, sorry pero no será así!

 

EL PRÓXIMO ALCALDE DE ALTAMIRA SE LLAMA:  ARMANDO MARTÍNEZ.

 

Durante la campaña, muy pocos se atrevían a dar el nombre de un candidato ganador en Altamira.

 

Las cosas pintaban difíciles, era claro que las simpatías estaban muy cerradas y este panorama se vio reflejado al terminar en pleito el fin de este proceso, cuando al parecer trataron de robarse unas urnas.

 

Y el pueblo se enojó, y custodiaron el consejo municipal electoral, acudieron de los dos bandos, los azules y los Morenos, el ambiente estaba tenso, se pensaba que podría terminar esto en una trifulca, pero afortunadamente esto no fue así.

 

Al ver, finalmente después del recuento, que los resultados no favorecían a los panistas, se retiraron en paz y permitieron que se diera tranquilamente el nombre del ganador: Armando

Martínez.

 

Después de por lo menos 3 campañas, su sueño se hará realidad y pintará la presidencia municipal de guinda, mostrando su liderazgo que hasta logró juntar casi a todos los candidatos para reconocer su triunfo.

 

AMM hizo, junto con su equipo, una campaña austera, pero con mucho corazón y ganaron.

 

Recuerde: ¡No se Vale Chillar!


Los candidatos “Vacas flacas”

 

Hay candidatos a presidentes municipales, diputados federales y al Congreso de Tamaulipas de la zona sur que no llegan ni al 00000.1% de las preferencias electorales, eso significa que ni su abuelita va a votar por ellos, eso es una vergüenza...

 

No es posible que existan, promedio 11 partidos políticos, en esta contienda y realmente solo dos tengan la posibilidad real de poder ganar.

 

Aunque hay muchos abanderados de la chiquillada que, mis respetos, hicieron su esfuerzo diario para poder sacar adelante la campaña, ¡pero hay otros que sólo dieron pena ajena!

 

Mire en Tampico la ex conductora de TV, Gema Acosta, por el Partido Verde a la alcaldía no creo que logre ni 500 votos en esta contienda .

 

American Sandoval,candidata De movimiento Orange,   ex transito y ex regidora, fue la gran desilusión de esta contienda, todo mundo pensamos que haría un excelente papel y que se mostraría como toda una gallina de pelea, pero no logro asustar ni a un perro callejero con el discurso que traía.

 

Y los del PRD, brillaron por su ausencia, se nota que no les dieron de presupuesto ni para agarrar el micro Tampico - Borreguera, para hacer campaña.

 

A la abanderada del PRI, Paloma Guillen, solo la vimos posar en foto tras foto, como quinceañera, como que solo le alcanzó el presupuesto para un jefe de prensa muy pedacero...

 

EN MADERO, NO FIGURO LA CHIQUILLADA.

 

Hay dos candidatos a la alcaldía de la urbe petrolera  que , me imagino que se fueron a dormir a sus casas en lugar de hacer campaña, por qué en el caso de Cristina Morales de Fuerza por México y de Juan José García de Redes Sociales, están reprobados, yo creo que ni en sus casas los quieren por que no alcanzan ni el 0 por ciento de la votación.

 

La abanderada del PRD a la Presidencia municipal, Marigel Vázquez y al ex pollo Verde, Miguel Rodríguez, también les fue muy mal, tanto que no

hay probabilidad de que deje ni un regidor ... Sorry !

 

Y Adrián Cruz, abanderado del Partido Encuentro Social- la alcaldía, después de ser síndico, regidor y tener más de 15 años , viviendo y comiendo, de la política, tal parece ser que su campaña fue todo un fracaso y que no van a lograr ni una regidora ( que ese es otro tema; que pronto le Platicaré ) pero por lo visto puro tiempo perdido ha tenido por qué no logro ser un candidato de contra peso en esta elección, solo demostró que su peso “””político “”” , que se supone tenía , al parecer se murió y ni cuenta se dió que se quedó sólo!

 

Los partidos que están en posibilidad de dejar un regidor de oposición son : el Verde , MC y el PRI.

EN ALTAMIRA ... DOS BOTARON LAS CANDIDATURAS...

 

Tan mal andaba el asunto y por la pobre respuesta que habían tenido que Manuel Santillan y Xóchitl Rangel; prefirieron renunciar a sus candidaturas a las alcaldías de la Comuna Industrial por Fuerza por Mexico y el disque Partido Verde Ecologista.

 

Nadie vio, ni ir por las tortillas, al candidato del PRD a la presidencia municipal, los de Movimiento Ciudadano, a lo mejor, se fueron de vacaciones y regresan después del 7 de junio.

 

Si conocen quién era por el PES y Redes Sociales, me mandan un Whats App, por que solo en sus casas los conocen.

 

El NOTARIO : CARLOS PÉREZ.

 

El notario público, Carlos Pérez, se dedicó a realizar una campaña diaria por Movimiento Ciudadana.

Prácticamente fue el que más y mejor campaña hizo de todos sus homólogos del Partido de la naranja, pues no paró ni por la mañana ni por la tarde.

 

Anduvo entusiasta, optimista y hasta alegre en cada uno de sus recorridos, se nota que disfruto a mil su agenda diaria como el candidato a la Diputación Federal.

 

 Además, fue muy privilegiado porque su esposa, hijos y hasta sus papás eran parte de la brigada que lo acompañaba de manera diaria en los recorridos por la ciudad.

 

Se le nota que tiene muchas ganas de poner su “granito de arena” en el sistema político de este país y que seguramente llegó para quedarse en la política de su natal Tampico.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


LA FAKE NEW DE... MC.

 

El conteo regresivo ha empezado en campañas políticas y eso trae vuelto loco a todo mundo, al grado que a un gracioso se le ocurrió hacer una “Fake new” de la encuesta de Massive Caller para prácticamente (mentir) que estaban empatados los candidatos a la diputación local por el sur de Tampico, Nora Gomez del PAN y Daniel (El Chino) Dan de Movimiento Ciudadano, lo cual es una total burrada.

 

Eso no es cierto y no lo será, pena ajena que la casa encuestadora se diera a la tarea de publicar en sus redes sociales que se trataba de una mentira, de una encuesta falsa... Oso, ¡peluchón!

 

La verdad es que todos sabemos que el chavo de la Hummer ha estado caminando, y ha hecho su chamba, y que es un tipo muy emprendedor y eso hay que reconocérselo, perooooooo lo cierto es que no ha hecho “click” con la raza y ya casi casi se le acabó el

tiempo.

Y si no es está en el último lugar, está en el ante penúltimo, lamentablemente para él no representa ninguna alternativa política para el electorado.

 

A los “” asesores” de los partidos que se les dan este tipo de ocurrencias, deberían de meterlos a un horno con leña verde con una manzana en la boca, como a los lechones, para que no se les vuelva a ocurrir estas tonterías.

 

¡Lo único que le falta al partido Movimiento Ciudadano en el distrito sur de la ciudad porteña es que vaya y lo orine un perro, así es que buzos!

 

Desde ahorita se los digo, la actual regidora, con licencia, Nora Gómez, es quien se perfila para ser la representante en el Congreso local de los Tampiqueños.

 

RESPALDA CANDIDATA DEL PRD A OSEGUERA.

 

La candidata a la alcaldía de Madero del Partido de la Revolución Democrática, PRD, y su dirigente local, reconocieron públicamente a Adrián Oseguera, como el virtual ganador de la presidencia municipal.

 

Tal y como lo escucha, Marigel Vázquez y Alberto Garcés, que es el presidente del Comité Municipal, estarán apoyando al abanderado de Morena y del Partido del Trabajo.

 

A unas semanas de que concluyan las campañas están reconociendo que será Oseguera quien resulte el triunfador y se mantenga en la alcaldía.

 

Además, mencionaron que lo estarán apoyando debido a que forma parte de la izquierda y por eso convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer su espaldarazo.

 

AOK se ha mantenido como el puntero de este proceso en Madero y eso ha generado que se sumen más corrientes a su campaña, demostrando que su gestión será de puertas abiertas para todos los que quieran trabajar por Madero.

 

Confirmando que habrá de estar arrasando en las urnas y que cada vez más convence a más

maderenses.

 

SE SUMA SANTILLAN CON ARMANDO.

 

El, ahora ex candidato a la alcaldía, de Fuerza por Mexico, Manuel Santillan, renunció a su candidatura junto con toda su planilla de regidores (completa) , y sus candidatos a Diputados locales, para levantarle la mano a Armando Martínez Manríquez.

 

El anuncio se realIzo en un salón de Altamira, donde cada uno de los simpatizantes de este partido se pusieron el chaleco Guinda, sellando el pacto con el abanderado.

 

El candidato AMM andaba muy entusiasmado después de escuchar estos ecos de apoyo y respaldo que buscan hacerlo el próximo presidente municipal.

 

Y sin duda alguna, es un apoyo importante debido a que Manuel Santillán ha sido, por lo menos dos veces candidato (entre ellas uno independiente) y ha recorrido varias veces el municipio, por lo que su Capital ahora será para

Morena.

 

SE VA PEDRO CARRILLO CON CIRO.

 

El ex precandidato de Morena a la alcaldía de Altamira, Pedro Carrillo, decidió sumarse a la campaña de Ciro Hernández para buscar pintar la alcaldía de azul.

Ayer apareció en un evento del abanderado a la alcaldía, donde se mostró estar convencido de que promoverá el voto para el PAN.

 

Después de haber estado en el PRI, después coquetear con los Morenos y al no darle la candidatura, ahora se puso la camiseta de Acción Nacional.

 

El ex alcalde de Altamira ahora es parte de los líderes que están en el proyecto Blue, quien aprovechó a tomarse la Foto, en un evento, con Ciro y uno que otro candidato colado.

 

Así las cosas...

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Va ganando Adrián Oseguera

 

En la última encuesta el candidato del PT – Morena, Adrián Oseguera, está cerrando “con broche de oro” la lucha por la alcaldía con, mi más ni menos, que un 56 por ciento de las preferencias, eso lo convierte en un virtual ganador de la reelección.

 

Pero no es casualidad, AOK, ha sumado las simpatías de la raza de las colonias, también líderes se han sumado a esta causa como Azael Portillo Alejo, del sindicato de trabajadores del municipio, también Chuy Olvera es parte de los que están con el alcalde con licencia. En este momento todo mundo está cargado a la ola guinda.

 

Adrián ha caminado por todas las colonias y la mayoría están inundados con sus lonas, mostrando la población su respaldo, apoyo y voto a favor del empresario de izquierda.

 

Y los números de las encuestas, lo demuestran, sonnnnnnnn 28 puntos de diferencia de su rival más cercano, haga de cuenta que Oseguera está solo en una cancha de fútbol, sólo, sin ningún rival que se la haga de “tos” para meter gol en la portería y llevarse el triunfo arrasador. No demérito la chamba que ha hecho AOK, pero la neta ha sido una campaña bien papita, los “otros partidos” pareciera que no existen, andan trepados en su nube.

 

TAMPICO: YA DECIDIO, ES CHUCHO

 

Las encuestarás ubican a Chucho Nader como el ganador de la contienda con un 51 por ciento de las preferencias.

 

Esta prácticamente 3 votos contra uno de la abanderada de Morena, y no hay poder humano que lo pueda alcanzar en este momento. Sabemos que esto no es una sorpresa, Chucho es, de todos los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, el más seguro de ganar, por su trabajo que realizó en tan sólo dos años.

 

Su rival más débil, perdón, la más cercana, está a 18 por ciento, pero ella se ha dedicado a dividir y Chucho a sumar.

 

La candidata roja, dijo Guinda, se ha dedicado a gritar y Chucho a proponer; la candidata de Morena solo está atacando y Chucho proponiendo, esa es la diferencia, del porque los Tampiqueños ya se decidieron por el candidato del PAN. Jesús Nader, está haciendo historia en Tampico y en Tamaulipas.

 

EL “JORDY” TRANZAS AGARRA DE BABERO CAMISA DEL PAN

 

¡El “¡Gordito- chapulín” de Jordy Bazaldúa, el señor de las tranzas (sino pregúntenles a personas que compraron a la desaparecida constructora Casas GEO) ahora resulta que es líder de Morena y se los llegó al PAN en Altamira… puroooo cuento! No sé qué diablos anda haciendo en Altamira, sino tiene gente ni en Madero (que es donde vive) pues menos en el vecino municipio.

 

Muchos Morenos apenas lo vieron llegar al evento de la comuna Industrial (que ya le conocen sus fregaderas) y ardieron en cólera, hasta lo querían hacer carnitas y chicharrones.

 

Y para rematar, un grupo de Morenos se pusieron la camiseta azul en un evento de los panuchos, ¡pero no había talla para este Gordito y se la tuvo que poner de babero! para posar para la foto del Face.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


EL CINISMO DE LAS MORENAS

 

No es posible que pese a la gravedad del problema del agua que vivimos en estos días en la zona conurbada, tengamos una Diputada Federal (y hasta candidata) que junto con la senadora, Lupita Covarrubias, se estén burlando del pueblo.

 

Para empezar, la ahora abanderada (y ex priísta) de Olga Sosa, en lugar de andarse tomando selfies para su Facebook, las dos - tres veces que tuvo la suerte de taparse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubiera aprovechado esas milésimas de segundo que le concedió para solicitarle los 1,200 millones de pesos para la obra que se requiere en el dique del Camalote.

 

¡No es posible que en estos casi tres años que estuvo cobrando y... bien !, por ir a calentar una silla en el Congreso del país, (casi 200 mil pesos mensuales) no tuvo la capacidad para estar logrando gestionar ni 100 pesos para la Obra del dique del Camalote.

 

Pero ahora, como es candidata, se “envalentona” y, como va perdiendo, quiere golpear por este tema, y eso lo debió haber hecho en la cámara baja, allá ni un grito les echaba, todo votó a favor y ha regresado a campaña con las manos vacías.

 

Suena rara su actitud, por qué OS fue Diputada local (por lo menos de adorno) en el Congreso de Tamaulipas hace unos 6 años y el problema del dique tiene más de 40, será que nunca se enteró de este problema cuando traía charola de Legisladora.

 

Seguramente en diciembre le daremos el premio de “doble cara”, va que vuela para llevarse esta nominación.

 

Pero, la Senadora de Tampico, y no se sientan mal si se va enterando de que la maestra Covarrubias es de esta ciudad, casi nadie lo sabe y como casi lleva cuatro años “brillando por su ausencia” pues menos se entera la raza .

 

Pero le legisladora, que por cierto buena para andar en la grilla exigiendo posiciones para regidores en la próxima administración, pero muy mala para dar resultados a los Tampiqueños.

 

Resulta que el pasado martes, finalmente le cayó el veinte de lo que pasa en la zona sur, y se reunió con. el encargado estatal de la Conagua Comisión Nacional del Agua, Felipe de Jesús Chiw y el ingeniero Leví Vargas González, para revisar el tema de El Camalote, esto debió de haberlo hecho desde el primer día que empezó a comer y a vivir del presupuesto de los mexicanos, perdón desde el primer día que cobró como Senadora.

 

Esta reunión, no fue más que una tarde de café y galletitas, entre la señora y el funcionario federal, por qué las cosas siguen igual o peor, y la Conagua.no ha movido ni un solo dedo.

 

Pareciera una dependencia Federal en bancarrota , no tiene dinero ni para los costales de arena, se la pasan “llorando” sin poder destinar los 80 millones de pesos que se requieren

 urgentemente.

 

Es claro que su visita fue electorera, solo para hacer como que trabaja y como que se preocupa.

 

Pero la realidad es que ni logro nada, nadie le hizo caso, se requiere dinero de la Conagua (que es la operadora del sistema Lagunario y quien tiene que resolver este problema) y se vio mal la señora prometiendo a través del Facebook.

 

Imagínese ... Ya los nuevos Senadores se esconden detrás de las redes sociales para evitar dar la cara al pueblo.

 

VA POR LA TERCERA... AL CABILDO DE MADERO.

 

El secretario general del sindicato de trabajadores del municipio de Madero, Azael Portillo Alejó, está apoyando el proyecto de Adrián Oseguera para la presidencia municipal.

 

El Joven dirigente se ha sumado con Oseguera, al considerar que es la propuesta más viable para que Madero siga avanzando en los próximos tres años.

 

Fue invitado a formar parte de la plantilla de regidores, por lo que es un hecho que será edil en la próxima gestión.

 

Es psicólogo, ha sido dirigente juvenil y está sería la tercera ocasión que llegaría al Cabildo, en tres diferentes administraciones, por lo que el chavo trae colmillo y sería el regidor con mayor experiencia de todos.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


LOS “ESPALDARAZOS” DE MARKO

 

El líder de los panuchos en el país, Marko Cortés,madrugó este sábado para llegar a Tampico, fue su primer evento de la agenda que tuvo en Tamaulipas, para encabezar una rueda de prensa y dio tres espaldarazos.

 

El primero fue, al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, y fue claro y directo: NO LO VAN A DEJAR SOLO, así le duela al “Cabecita de algodón” y sus priistas pintados de Guinda.

 

Y hasta se puso los “guantes de boxeo” para señalar que el proceso de desafuero contra el mandatario no es más que una persecución política, un capricho del abuelito.

 

No se midió para llamar a este Gobierno Federal que son una “bola de corruptos” que solo le han mentido a la ciudadanía y que se han dedicado a culpar a medio mundo de que no han logrado dar resultados en tres años de Gobierno de la Nación.

 

Llamo “Morenavirus” a los Morenos y los acuso de que todo lo han destruido y hasta hizo un recuento de cada uno de los programas que han asesinado como el de las guarderías, el de apoyo a la seguridad, al turismo y muchos otros renglones.

 

Por eso dio su segundo respaldo y fue a cada uno de los candidatos: Chucho Nader, Ciro Hernández, Jaime Turrubiates, para las alcaldías; a Mon Marón, Carlos Fernández, Nora Gómez, y al resto que fueron a posar para la fotografía de grupo.

 

Y pidió que Rosa González y Joaco deben de llegar al Congreso del país, para poder hacer un contra peso desde la Cámara para evitar que el presidente, AMLO, siga manejando al país a su antojo.

 

Se dio tiempo para ir a dar la vuelta al Mercado de Tampico y degustar una deliciosa torta de la barda con su respectiva agua fresca, junto a Don Chucho y el Cachorro (Luis Cantú), por si muchos no lo saben es el presidente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado.

Dónde se dio cuenta que Chucho es de palabras y de hechos, que en tan poco tiempo se ha convertido en el mejor alcalde de la ciudad y precisamente a él dio su tercer espaldarazo, el cual se lo describo a continuación.

“ES CONTUNDENTE EL TRIUNFO DE CHUCHO”: Marko.

 

El líder nacional, Marko Cortés, no dejó de mostrar ni un segundo durante su visita a la zona que Chucho Nader, es su amigo, desde que coincidieron como Diputados Federales.

 

Y hasta reveló que ha tenido en sus manos las encuestas de Tamaulipas y en este momento, a 20 días de la elección, YA hay un triunfo contundente: EL DE CHUCHO NADER, aunque eso lo sabemos todosssss.

 

En el municipio de Tampico hay una “brecha” entre el candidato a re elegirse y el segundo lugar ( que es una chapulina guinda ) anda prácticamente en la lona, ni aunque se aviente sus berridos ... Lo alcanza, sorry.

 

“He visto las encuestas, amigo, y debo decirte, con mucho gusto y mucha satisfacción que estás muy arriba en las encuestas y vamos a refrendar el municipio de Tampico”, dijo durante la rueda de prensa que encabezó ayer en la zona.

 

Reconoció el trabajo que se ha realizado, en la comuna porteña, en estos dos últimos años en materia de limpieza, pavimentación e inversiones, y dijo que es precisamente lo que mantiene a, Chucho Nader, como el ganador de la contienda.

 

Marko Cortés presumió una y muchas veces a Tampico y al alcalde, Jesús Nader, como uno de los mejores Gobiernos panistas en el país.

 

¿QUE ONDA CON LOS PERDIDOS DEL PRI EN TAMPICO?

 

No entiendo a qué está jugando la “”””fórmula”””” del partido revolucionario institucional en Tampico, no se les ve haciendo campaña.

 

¿Alguno de ellos andará de vacaciones En Tamuín?

 

O de plano se fueron todos juntos, a lo mejor ya se cansaron.

 

Recuerde: ¡No se Vale Chillar!


La “Hummer” en campaña.

 

Totalmente irónico resulta que el candidato a Diputado local por el distrito 22, de Movimiento Ciudadano en Tampico, el joven ( pero no ilustre ) de Dany Dan, trae  en campaña , ni más ni menos, que una Hummer, un vehículo todo terreno que su costo es equivalente a una casa de Infonavit.

 

Imagínese hay familias que tardan en pagarla casi toda una vida, más de 30 años y este cuate la trae

dando el rol!!!.

 

Hasta dolor me da que ande rodando esta unidad por la ciudad en las campañas políticas de Tampico, no se le vaya a ponchar una llanta y le vaya a salir más caro el caldo que

las albóndigas.

 

Que no se da cuenta Dany Dan que esto es parte de las cosas que no le gustan a la raza ... ¿?

Hay que preguntarle al INE si va a contar este vehículo como parte de los gastos de campaña, hay que cuestionarle al chino cuanto le pone de gasolina, y a ver que nos responde.

 

El candidato empresario, siempre se la pasa llorando que ellos (como abanderados) no tienen padrinos ni tienen dinero para regalar una despensa, pero hay que recomendarle que, si empeña este camionetón, le quedaría lana hasta para invitarle los tacos a la raza de las colonias.

 

Me queda claro que el “chino dan” es muy bueno para los negocios y la lana, es un excelente emprendedor, pero en la política y como candidato, ¡está Reeeeeeprobado!

 

Ha hecho las cosas muy mal desde el principio, se ha dedicado a pelearse con el resto de los candidatos, en lugar de sumarse, cheque y nunca hace campaña la fórmula completa, nunca andan juntos, siempre andan cada uno por su lado.

 

Pero lo que no entendemos es ¿Qué hace en la política?, mejor debería de seguir emprendiendo, por qué desde ahorita se los digo (Y NO SOY BRUJO): Pero, no va a ganar.

 

CARLOS FDZ... VA POR MÁS.

 

Es claro, que en el municipio de Madero, el candidato que sigue dando sorpresas es Carlos Fernández, el joven ha cautivado a la raza en las colonias y a nivel empresarial.

 

En las primeras dos semanas es él que más colonias ha pisado y el que sigue sumando simpatías, arrojando excelentes resultados en los monitoreos que se han realizado.

 

Simplemente no hay quien le siga el paso y si a eso le sumamos que es el único candidato que ha presentado propuestas, es comprensible que se vea el camino libre para él rumbo a la Diputación por el Distrito 20.

 

Han tratado de minimizar a CFA y más de uno se ha quedado con el ojo cuadrado y uno que otro susto, se han llevado, sus adversarios, por los resultados obtenidos.

 

Carlos Fernández se perfila para ser el candidato más votado de Ciudad Madero.

 

EL CUMPLE DE PEPE SCHEKAIBAN.

 

Hace unos días fue el cumple años de José Schekaiban, ex secretario de servicios públicos y uno de los brazos fuertes de la campaña para la re elección.

 

La raza lo apapacho festejándolo con pasteles, y su teléfono se volvió loco : suene y suene con tanta

felicitación.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Chucho: Gana

 

Las encuestas re- afirman lo que todo mundo dice, cuenta y habla en Tampico: Chucho ganará la re elección.

 

En la primer Semana de campaña el Sondeo realizado por: “Massive Caller” le dan un triunfo arrasador con más de un 51 por ciento de la votación, ósea, no hay poder humano ni candidato que lo pueda detener.

 

Ya ni aunque los “”otros”” abanderados vayan con la bruja de la Morelos, podrán alcanzarlo, su aceptación es generalizada  , todo mundo quiere que gane Chucho.

 

El Candidato del PAN a la re - elección tiene la aprobación de empresarios, iniciativa privada, de la vox populi, de los maestros, de los taxistas, sindicatos, dirigentes de grupos vulnerables , para que junto a su esposa, Aida Feres, se mantengan por tres años al frente de esta administración local .

 

Los candidatos “piñateros y claxoneros” no le llegan ni a los talones, solo han demostrado puro bla, bla, bla y Chucho Nader ha cumplido en cada uno de sus cargos públicos.

 

La raza está contenta por la transformación que llevo a cabo en tan sólo dos años de esta ciudad y que hoy Tampico tenga un rostro turístico que lo deja en condiciones para competir con cualquier destino del país para poder vacacionar.

 

El partido Morena se ubica en un vergonzoso 20%, las guindas traían mejor posicionamiento antes, cuando se analizaba al partido sólo, sin abanderado, es un hecho que el poner a una legisladora que mínimo hubiera gestionado ante la federación recursos para comprar una bolsa de bombones, pero ni eso, pues tomó su puesto para andar de pachanga y de socialite, por eso su nombramiento fue negativo para las guindas.

 

Y nada más para que tenga un una, probadita, mire como andan de reprobados el resto de los abanderados: Morena 21.6, el PRI con un 8.2 (hasta en riesgo está el tricolor de heredar regidores perdedores al Cabildo porteño) mientras que la polémica y show girl de América Sandoval no alcanza ni un 2 por ciento, lo cierto es que no hay paso atrás: Chucho arrasará.

 

VA MUY BIEN CFA

 

Carlos Fernández, candidato a la Diputación local por el Distrito 20 por el PAN, se ha convertido en el abanderado que ha sobresalido de la fórmula de la urbe petrolera.

 

Carlos ha apretado el paso para recorrer todas las colonias, no hay quien le aguante el paso, anda por todos lados y ya hecho “click” con la raza, todo mundo le abre las puertas de su casa y lo han arropado para ser su voz en el Congreso.

 

En una semana más se tendrán números del posicionamiento de los candidatos del Distrito 20, pero el sentir ciudadano evidencia que no hay otro candidato más querido y apoyado que Carlos Fernández, ha sido una verdadera sorpresa y va a superar las expectativas.

 

Carlos ha despertado “envidias” tanto con los de enfrente como entre los panuchos, que en lugar de estar haciendo campaña andan hasta vigilando la agenda y cada paso de CFA.

 

 Apenas emprende una estrategia, ya hoy dos o tres que le copian.

 

RENUNCIA SECRETARIA GENERAL DEL PRI

 

Han empezado los “golpes bajos y las traiciones”, y en Madero ardió Troya con la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Madero, Araceli Saldierna Trujillo.

 

Ayer, renunció a su cargo para sumarse al proyecto del candidato a la presidencia municipal, Adrián Oseguera Kernion, se sumaron al proyecto más viable para ganar la alcaldía.

 

Y la neta, lo hizo a tiempo, antes de que se registre el accidente de la elección, y se quede chiflando en la loma.

 

No se puede negar que esta desbandada representa un descalabro para el tricolor y que finalmente les habrá de repercutir en sus resultados de Madero.

 

A partir de hoy empezarán a desbordarse los candidatos presumidos y soberbios, y a fortalecerse la campaña de Adrián Oseguera.

 

Recuerda: ¡No se vale Chillar!


El Desafuero toca al Congreso Local

 

El análisis y aprobación o desecho del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca toca al Congreso local, le guste o no a la Federación, así lo marca la ley.

 

Y es que de acuerdo al artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo Quinto, es muy claro al hacer referencia a un caso de este tipo, donde el Congreso Federal no tiene jurisdicción.

 

Y la ley marca que, para poder proceder penalmente por delitos Federales contra los ejecutivos de las entidades Federativas, Diputados locales, magistrados de las entidades federativas y los miembros de los organismos a los que las constituciones locales les otorgue la autonomía, se seguirá el mismo procedimiento establecido en este artículo, donde el tema se queda en manos de la legislatura local.

 

Por lo que tiene que ser los Diputados locales quienes deberán de estar definiendo si procede o no el desafuero.

 

Resulta irónico que se den este tipo de “”””desafueros””””, se ve qué hay mano “guinda” de la Federación, con todo dolo y haciendo uso de la maquinaria de la Nación para ir en contra de un mandatario que solo se ha dedicado a pedir lo que corresponde a Tamaulipas, pero eso no le ha gustado al Peje y por eso han armada toda esta película pirata que sabemos que es en represalia.

 

No es posible que en un estado que hace cuatro años estaba “incendiándose” por el tema de la inseguridad y que hoy se ha retornado La Paz y tranquilidad, broten este tipo de nexos con delitos federales.

 

Este Gobierno Federal resultó, como los del PRI, donde actúan a la caza de cada uno de los políticos que les resultan incómodos al presidente AMLO, ese es el verdadero trasfondo de todo este show montado y orquestado contra el Gobernador Cabeza de Vaca.

 

CHUCHO VA CON TODO Y POR TODO.

 

Haciendo un “corte de caja”, en la primer Semana de Campaña, el candidato del PAN a la alcaldía porteña, Chucho Nader, rompió todas las expectativas.

 

En la Borreguera, la Raza se desbordó, todo mundo quería saludar al abanderado que es un hecho que, no sólo ganará, arrasará en las urnas en esta campaña.

 

Y de la misma manera le ha ido en la Morelos, en la Tamaulipas, en el Golfo, en Infonavit, no hay colonia que no lo arrope y tenga por lo menos una acción que agradecerle de su administración.

 

Don Chucho Nader, va con todo y por todo, por las diputaciones locales con Nora Gómez y Mon Marón (quien hace una excelente mancuerna con su suplente, René Senties) y con Rosa González por la Diputación Federal.

 

Tampico se volverá a pintar de azul y será la primera vez que se dé la continuidad de Acción Nacional en un Gobierno porteño.

 

Chucho es un gallo de peso completo, la neta pensé que en estas elecciones habría quien le pondría sabor al caldo en la pelea por la presidencia municipal, pero le pusieron puros rivales piñateros y de voz claxonera.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Equipo Chucho, Va por carro completo.

 

En el arranque de campaña de la fórmula panista en Tampico quedó claro el mensaje : Unidad y Equipo.

 

De esta manera verán caminando por toda la comuna a Chucho Nader , candidato a la alcaldía; Rosa González para la Diputación Federal; Nora Gómez a la Diputación zona sur y Mon Marón por la re elección a la Diputación, zona norte, para poder buscar ganar el carro completo .

 

Es claro que es un hecho que la población estará votando en cascada, por todos y cada uno de los abanderados de Acción Nacional por la confianza que le tiene al trabajo comprobado y con resultados de Don Chucho,  en cada uno de los cargos que ha desempeñado .

 

Chucho Nader dejó huella cuando Fue Diputado Federal, siendo un gestor de recursos que se la rifó con su natal ciudad .

 

Como Delegado Federal en el IMSS hizo un excelente trabajo , logró un cambio de actitud en el personal y se mejoró la calidad del servicio, a Chucho se le veía revisar cada rincón de cada uno de los hospitales para corroborar que se hicieran las cosas bien .

 

Y como presidente municipal de la comuna porteña ha logrado resultados de “récord”: más de 400 calles pavimentadas, la terminación del nuevo mercado de Tampico ( que es de las nuevas bellezas de la ciudad ) , la bajada de los Alemanes  y Colón que fueron rescatadas, dándole un embellecimiento turístico, que junto con la ex zona del triángulo ahora forman un atractivo para los visitantes.

 

Y hoy se vive un Tampivo diferente, donde se se ha logrado que sea la segunda ciudad más segura del país.

 

Por eso buscan que Tampico ... siga brillando.

 

ANDAN EN QUIEBRA LOS CANDIDATOS DEL PRD.

Los candidatos del PRD en la zona andan prácticamente en quiebra por qué les dieron “cero peso, con cero centavo” para los abanderados a alcaldes y Diputados locales.

 

Mientras  que a los Diputados Federales les llegó la grandiosa cantidad de 50 mil pesos para 60 días de promoción, es decir , un jugoso presupuesto de 833 pesos por día, con eso están condenados a trasladarse en micro a sus eventos de campaña, para que no gasten  en gasolina , para moverse a cada una de las colonias que les tocan, imagínese son 190 para Tampico y 400, entre Madero y Altamira, los “gallos a las federales” deberán de cargar hasta con su botella de agua y su lonche, por qué con el dinero que les dieron no les va a sobrar ni para comprar

chicles.

 

Es un hecho que el Partido De la Revolución Democrática apesta a moribundo en estas campañas y será un perdedor .

 

SE SUMA CHUY OLVERA A ADRiAN OSEGUERA Y TAMBIÉN UNA DESBANDADA DE PANISTAS.

 

Ya era “vox populi” el amarre del ex dirigente petrolero, Chuy Olvera con el candidato de Morena, Adrián Oseguera, digo, no es casualidad que Ivan Resendiz vaya en la planilla en la posición número ocho.

 

Ivan ya fue regidor, algunos lo recuerdan muchos ni lo conocen, pero lo cierto es que ya sabe lo que es cobrar como regidor.

 

Y aunque, ya era un hecho está mancuerna, nadie se esperaba que el apoyo de Chuy fuera de cara y de frente, el domingo estuvo en el arranque que se realizó en la plaza Isauro Alfaro y perooooo este lunes lo acompañó en un evento y no solo eso, le levantó la mano y hasta se tomó la foto para las redes sociales.

 

Es una suma importante a la campaña, hace dos años fueron rivales ( ya que Chuy Olvera fue candidato independiente a la alcaldía ) y hoy va en alianza con Oseguera para ganar la presidencia municipal .

 

También se sumaron un grupo de panistas a la campaña de Oseguera, debido a que no están de acuerdo con el candidato de su partido.

 

Por lo que anunciaron en una rueda de prensa que estarán trabajando y buscando el voto para Morena.


Hasta mentadas llovieron por su vacuna anti COVID.

 

Ya me di cuenta que los morenos de la zona sur de Tamaulipas no saben ni poner a calentar agua, porque se les quema.

 

Tanto se aferró el Gobierno Federal a “manipular” solitos el proceso de vacunación anti COVID en Tampico y Madero, que en el primer día del arranque (Osea ayer) se les hizo “bolas el engrudo”, son unos burrrosss!

 

Queda claro que desde el “cabecita de algodón” hasta el junior empedernido del JR (José Ramón Gomez Leal) junto con Elizabeth Cruz Hernández (sub delegada regional), quisieron jugar y hasta lucrar con la salud, vieron con ojos electorales la vacunación, que no se hagan patos, se quisieron tragar el pastelito y les va a dar chorrillo.

 

Y la gente se los quería comer, los quería agarrar a patadas y como piñatas, por haber reprobado en la organización y aplicación de la vacuna anti COVID.

 

Les llovieron quejas y mentadas del 10 de mayo, por no contar con el personal suficiente que pudiera garantizar rapidez, por el contrario, el trato fue inhumano, había ancianitos de hasta 90 años que estuvieron parados bajo el solo durante más de 12 horas y ni un vaso de agua les invitaron los mugrosos estos de la Cuarta destrucción a quienes les va a salir el “tiro por la culata”.

 

Más de 2 mil autos se amontonaron en la periferia de la Laguna del Carpintero y más de 5 mil personas en la UAT (entre abuelitos y acompañantes) quienes estuvieron hasta con una sensación térmica de hasta los 35 grados centígrados, y nadie se apiadó de ellos.

 

Me queda claro que los Morenos están en “pañales” y así se van a quedar por hambreados, querían sacar provecho, pero les va a ir peor.

 

Por eso que quede claro que los responsables de todos estos desmanes que se dieron son el Gobierno Federal y los del partido Morena de Tamaulipas que metieron sus manos cochinas y mugrosas para tratar de sacar provecho.

 

Todavía hasta las 11 de la noche había gente haciendo fila.

 

IMPULSA JAIME GARCÍA AL DEPORTE.

 

El líder sindical, Jaime Enrique Gracia Contreras, se ha convertido en un promotor del deporte, para buscar cumplir lo sueños de los niños y jóvenes Altamirenses.

 

Y su apoyo no solo es moral, ha entregado apoyos requeridos, además de estar siempre presente desde el primer momento en que las actividades deportivas se reiniciaron a más de un año de la pandemia.

 

El líder del sindicato nacional Emilio Portes Gil, continúa impulsando a los jóvenes para que puedan estar llegando a ser deportistas de alto rendimiento.

 

Jaime García estuvo presente en un encuentro deportivo en la colonia Guadalupe, en donde fue recibido por los deportistas quienes le agradecieron su presencia e impulso brindado para ambos equipos que contendían en ese momento.

 

El CANDIDATO DE LA HONESTIDAD Y PASIÓN POR ALTAMIRA.

 

 Ciro Hernandez Arteaga, hombre decidido a dar todo por el bien social de los altamirenses, y de quien se conoce una congruencia entre el decir y hacer.

 

La perseverancia, honestidad y pasión son el sello que ha definido la carrera política del candidato del Partido Acción Nacional para la alcaldía de Altamira, que en su andar por los diversos escaños públicos ha dejado el fiel testimonio de que la preocupación debe ir de la mano con los hechos.

 

Y ese perfil social será el que mantendrá en los próximos tres años que esté al frente de la administración local entrante.

 

El político ha reiterado que tiene la capacidad de que las personas se entusiasmen viendo el mismo objetivo: Un mejor Altamira, y está comprometido a cristalizar el deseo de cada habitante de la urbe, pero para ello el empuje deberá ser sin distingos y la misma fe de superación.

 

Los días se aproximan y motores políticos se encienden para las campañas locales...en Altamira Ciro Hernandez ya está listo.

¡No se vale Chillar!


Se “cuelgan” de la tragedia los candidatos

 

Da pena ajena ver como candidatos de Tampico, Madero y Altamira, han tenido que caer en lucrar con la tragedia que se dio en Ciudad Madero, donde un incendio dejó en la calle a 9 familias, a más de 35 personas de la ampliación 15 y esta tragedia, en lugar de llegarles al corazón a los suspirantes a las diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en lugar de volverse solidarios y humanos, lamentablemente lo han visto como botín para generar rating y votos.

 

Esta colonia ha sido pasarela de un sin número de candidatos, todos han llegado, se han tomado la foto, se han creído los “Spider man” del cuento y hasta han grabado su película en face book, muy barata y pirata, ¡por cierto!

 

La neta, eso no sé vale, no hay que jugar con el dolor ajeno, si alguna de los candidatos que han acudido o enviado a sus emisarios, se hubieran quitado el pan de su boca para dárselos a estas familias... tuvieran mis respetos y aplausos, pero ha sido todo lo contrario, llegan con las manos vacías o con un par de láminas y ya con eso creen que les van a solucionar la vida.

 

Los “””””políticos””””” llegan transmitiendo en vivo, y con emisiones de hasta media hora, en su face , para tratar de verse buena onda y buenas gentes, pero solo han logrado mostrarse como los “pinochos” del cuento.

 

Lo cierto es que, pese a que todo mundo ha hecho su “show”, nadie ha sacado de su lana para construirles sus casas de madera que perdieron.

 

Las familias siguen viviendo esta odisea, pues necesitan de todo, se quedaron sin nada.

 

Ojalá que nadie siga haciendo este tipo de política barata, porque eso es no tener moral ni corazón.

 

Y si los “”””candidatos””” siguen acudiendo, y lo hacen humanamente, no suban fotos ni videos a sus redes sociales, para que no abusen de esta situación .

 

ANDAN MUY “EMPACHADOS” LOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES FEDERALES.

Transcurrió, sin ton ni son, la primera semana de candidatos a las Diputaciones Federales por la zona sur de Tamaulipas.

 

Unos han perdido el tiempo ajustando sus agendas, otros traen en desorden y despapaye en sus caminatas, y no falta el que ni siquiera la gente sabe que arrancó campaña.

 

Muy fríos y totalmente desangeladas los candidatos, obviamente los abanderados a las alcaldías serán los que vendrán a levantarles el changarro.

 

La Mayoría de los aspirantes al Congreso se van a colgar de las alcaldías, en todoooo, porque aparte no quieren apostarle ni en comprar chicles, de su bolsillo, para regañarle a la gente, todooooo lo quieren regalado.

 

Yo les pongo un 5 a casi todos los candidatos, ósea, reprobadosssss, hay que ponerse a trabajar, a sudar la camiseta, generar votos propios, NO REGALADOS.

 

Digo, hay una que otro que se salva, pero son 16 candidatos, por lo menos en teoría y solo vimos a algunos de ellos, principalmente a los azules y los morenos.

 

¿¿¿¿¿Dónde están los del PRD, lo de Redes, los del PES?????

SAUL, EL CANDIDATO DEL PES.

 

Creo que, Saúl Rivera Caballero, es de los pocos candidatos de los partidos de la chiquillada que tiene una trayectoria política.

 

Muchas lo conocen, por nombre y apellido, es un tipo que ha sido dirigente de los jóvenes, por lo cual estuvo llevando las riendas del frente juvenil y por su trabajo,hasta se ganó su pase al Cabildo porteño en aquellas épocas de Don Pepe Rabago.

 

Saul es un candidato que le sumará al PES y que seguramente hará un buen papel en esta campaña.

Además, lo acompañan líderes de hueso colorado en su planilla, quienes habrán de partírsela por su campaña.

 

UN SUTSHA CON CORAZÓN.

 

El sindicato de trabajadores del municipio de Madero, SUTSHA, una vez más se sumó a Campañas que brindan apoyo a las familias que más lo necesitando la zona, mostrando su corazón social y de ayuda.

 

 En coordinación con Movimiento Benito, así como también junto a otras empresas y organizaciones, con el firme propósito de apoyar al pequeño Ittai, quién cuenta con tan sólo tres años de edad y cuándo nació le diagnosticaron padecimiento colorrectal.

 

Gracias a la aportación de tapas de plástico se alcanzó la meta para poder adquirir los boletos de pasaje y así viajar a la Ciudad de México para comenzar con todo lo necesario para que en breve, se lleve a cabo, la intervención quirúrgica.

 

Jackeline Montesinos, fundadora de Movimiento Benito, recibió el apoyo por parte de la Secretaria del Trabajo del sindicato, Patricia Guerrero, que acudió en representación de Secretario General, Azael Portillo Alejo.

 

Hoy se necesitan sindicatos que piensen más allá de la grilla, de los contratos colectivos, en el SUTSHA se respira un liderazgo joven y dinámico, con ganas, pero muchas ganas de ayudar a los maderenses.

 

Recuerde: No se vale llorar!


Sale barato “arreglar” a Freddy Polanco.

 

Al Director de Desarrollo Social del municipio de Altamira, Alfredo Polanco, lo arreglaron con un premio de consolación muy barato, con una sindicatura en la

Planilla del PAN.

 

El, ahora ex funcionario, soñaba todos pero todos los días , con  ser alcalde de la comuna industrial, pero no se le cumplirá ni ahora, NI NUNCA.

 

El “Freddy Polanco” es un cuate muy arrogante, que en su “mapa de Altamira”

no conoce más allá de las vías del centro y de la divisoria, no sabe de las necesidades del pueblo, es un ex funcionario que se cree muy nice y se mareo con este puestesito de dos pesos que le dieron.

 

Nunca se ha ensuciado los zapatos, nada más le interesa el sueldo y hacerse

rico.

 

El entonces encargado de desarrollo social, no se cansó de “colgarse” de todos los eventos municipales para promover su imagen, pero si lo mandamos a las urnas, hasta piolín le gana, eso se lo apuesto .

 

Por más que trataron de hacerlo candidato, no lo lograron y eso que lo metieron 20 mil veces más que las palomitas al horno de micro ondas; a la olla de cocción  lenta y nada les funcionó, todo se quedó en el Intento, el chavo todavía anda muy verde y crudo .

 

Ya no FUNCIONAN los candidatos “express”, los que solo quieren llegar al poder por llegar; sin mínimo darse un chapuzón de baño de pueblo, por eso

Freddy se quedó chiflando en la

lona.

Tengo la Duda si Freddy Polanco sabe contar hasta el 10, será mucho pedirle la tabla del cero, mmmmm le aseguro que no sabe ni el himno nacional .

 

Hay un descontento con su designación, todo mundo la reprueba, consideran qué hay más altamirenses con más amor y trabajo por Altamira, que podrían ocupar su lugar .

 

La población de Altamira está cansada de los políticos desechables, por eso es un hecho que Alfredo Polanco no pasará más allá en la historia de Altamira.

 

LA TRAICIÓN DE GUSTAVO GONZÁLEZ BALDERAS.

El actual presidente del comité municipal del PRI en Madero, Gustavo Glz Balderas,?  “anda trompudo” por que no le regalaron la segunda regiduría en planilla al Cabildo de la urbe petrolera .

 

Después de que hizo un pésimo trabajo, apenas llegó y el señor agarró vacaciones: abandonó el partido, se olvidó de la militancia y le valió puro Cachuates

 

Y él ha estado buscando negociar con don Lupe Galvan para apoyar al PAN a traición al tricolor , por debajo de la la mesa, y eso no se vale .

 

Haciendo un “corte de caja” Gustavo González Balderas, en lugar de tener un PRI más fortalecido y con miras al triunfo, ha generado atraso, descontento y que mucha militancia se haya ido de chapulina a otros partidos .

 

CHUY SILVA: ANDA CON TODO!

Al dirigente del extinto Movimiento Territorial, ahora Mx, Chuy Silva lo puedes acusar y señalar de muchas cosas, pero menos de que no está trabajando en este momento por el proyecto azul en Tampico.

 

El ex regidor ha recorrido casi todas las colonias, ha formado comités y beneficiado a muchas familias con sus jornadas sociales .

 

El grupo de Chuy Silva ha logrado formar una estructura, donde independientemente de su parentela, tiene líderes , mujeres y hombres que quieren trabajar por esta ciudad, por lo que buscan dar su granito de arena,

 

SAUL, EL CANDIDATO DEL PES.

Creo que , Saúl Rivera Caballero, es de los pocos candidatos de los partidos de la chiquillada que tiene una trayectoria política.

 

Muchas lo conocen, por nombre y apellido , es un tipo que ha sido dirigente de los jóvenes, por lo cual estuvo llevando las riendas del frente juvenil y por su trabajo,hasta se ganó su pase al Cabildo porteño en aquellas épocas de Don Pepe Rabago.

 

Saul es un candidato que le sumará al PES y que seguramente hará un buen papel en esta campaña .

 

Además lo acompañan líderes de hueso colorado en su planilla, quienes habrán de partírsela por su campaña . 

Recuerde :No se vale llorar !


Ex priistas se roban Candidaturas de Morena.

 

En Tamaulipas hay varios ex priístas que andan con los colmillos bien afilados, preparándose para dar como Cannes, la mordida a las candidaturas de Morena.

 

Este partido, disque “honesto; democrático y transparente”, nuevamente se convertirá en refugio para los traidores del tricolor, esos que abandonaron el barco al estarse hundiendo, esos que hoy se persinan al escuchar qué hay dos ex gobernadores en el bote, pero se les olvida que fueron diputados , funcionarios y hasta una bola de arrastrados  para que les dieran chamba o un hueso que ruñir pero ahora les conviene negarlos .

 

No es posible que gente, como Olga Sosa,  quien no se puede quitar el tatuaje de la bandera del tricolor que lleva en la frente, un partido que le dio de comer , fue el partido que la sacó de vender choninos y calcetines en la zona centro de Tampico, pero lo traicionó y ahora hasta reniega de él.

 

Hay casos también como el de, Felipe Garza Narváez, quien busca una diputación por Victoria, y no le da vergüenza haber vivido más de 40 años viviendo del PRI; y ahora le está dando una patada por la retaguardia para mantenerse con hueso y

sueldazo.

 

A esta lista de traidores se suma : Armando Martínez, quien busca ir por la alcaldía de Altamira, después de que en el tricolor nunca lo quisieron y dos veces ha sido el candidato perdedor.

 

A Pedro Carrillo Estrada ya se le olvidó que GRACIAS ! al PRI fue presidente municipal de la comuna industrial, y ahora anda Mendigando una candidatura con los de Morena, tanta es su desesperación que se registró para la alcaldía, pero también para una diputación, por si no es Juana, es chana !

 

Y Óscar Genaro Hernández, es otro de los que está en el mismo caso, pero a este pobre no le dan ni la presidencia de un patronato para comprar paletas de chocolate .

Y hay muchos casos de quienes hoy se juran guindas, pero en algún momento de sus vidas comían del Partido Revolucionario Institucional, de dónde hicieron casa; compraron coche y se dieron una vida de reyes, la cual se niegan a perder .

 

La fila es larga y al darse las candidaturas de la mayoría que estarán participando por Morena, si los investiga , se dará cuenta que tienen pasado tricolor , o fueron carga maletas, ahijados, regidores, funcionarios o hasta avionetas ( cobraban pero no trabajaban ) en algún municipio .

Chequelos, lo reto , para que se dé cuenta que el partido Morena en el estado  se ha convertido en un refugio de traidores, en un puño de intereses personales, pero se han olvidado de ser una oferta política, son el nuevo PRI.

 

El partido Morena en Tamaulipas no se ha cortado el “cordón umbilical  ” , siguen de tetones para tratar de capitalizar las sobras que les deje este Gobierno Federal .

Su dirigente estatal, digo yo sé que todo mundo pensamos que no tienen, por que nadie da un peso por él, se llama Enrique Torres, pero todo mundo lo ignora, en Morena le tienen más respeto al payaso brozo que a este señor.

 

MAGDA PERAZA,UNA MUJER DE TRABAJO Y AMOR POR TAMPICO.

La ex alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, siempre ha demostrado que busca lo mejor para Tampico, su amor por esta ciudad esta muy por encima de todo.

 

Eso es lo que demostró en cada una de las administraciones que encabezó, dando resultados y dejando huella en esta comuna.

 

En el 2010, la teacher les puso la muestra a los del PRI, abandonó sus filas y se unió a las filas del PAN, donde la nominaron y ganó, se convirtió en la primer mujer en llegar a la presidencia municipal .

 

La maestra pintó la presidencia de azul y logró la segunda administración local con el sello de Acción Nacional, después regresó a la alcaldía, por segunda ocasión .

Sus administraciones han sido plurales, nunca aplicó colores, en ambas, hubo funcionarios pitufos y del tricolor, es una mujer que se suma a las causas que van a favor de Tampico.

 

Hoy está consciente de que ha trabajo por Tampico desde la silla municipal, pero en este momento la vemos que está en la postura de apoyar la mejor oferta política para esta ciudad , sin ver partidos, se la jugará con la mejor opción, con quien garantice desarrollo y progreso para la comuna porteña.

 

Se irá con el nombre y apellido, de la persona que sea garantía de triunfo, de resultados para tener una ciudad moderna, una tierra de inversiones.

Recuerda no se vale Chillar!


Riña en MC por regidurías

 

A recordadas del 10 de Mayo y todo tipo de “mentadas”, de esta manera una veintena de manifestantes recibieron al “Más cabrón qué bonito” de movimiento ciudadano, Gustavo Cárdenas al llegar al restaurante del Chino Dan en la Avenida Hidalgo de Tampico.

 

La neta, este cuate, es uno de los políticos que están respirando y succionando dinero  del presupuesto en tiempo “extra”, debería de jubilarse, es de los vividores del sistema que ha arropado el estado y que, es hora, de que se vaya a su casa a darle de comer a sus marranitos.

 

Las cabecillas de la Manifestación eran dos personas, por Tampico Paco Tobias, un cuate de izquierda que se la ha rifado siempre con movimiento ciudadano, eso hay que reconocerlo, aunque lo malo es que huele a Nestor Luna y eso empaña sus intereses .

Y por parte de Madero estaba, Carlos Guerra, quien es el coordinador “pirata” de MC en la urbe petrolera, quien andaba bien filoso y hasta “panzón” llamó a Mauro Reyes, digo, mentiras no echaron! Pero lo cierto es que la bronca es de verdad.

 

Ambos grupos están peliándose la primera  posición de la plantilla de regidores en los municipios de Tampico y Madero, mismas que obviamente quieren Paquito Tobias y el Charly Guerra , y su interés es legítimo, el pex es que no se las van a dar y por eso  hicieron su caprichito ( como dos huercos de kinder ) y  se fueron a tirar al piso y a jalarse las greñas afuera de este recinto donde se presentaría a los candidatos perdedores de MC para la próxima contienda.

 

Y también, hay que decirlo, su protesta es válida, aunque mínimo hubiera hecho una rifa , de tortas y refrescos, al final de la misma, para tener más convocatoria, porque se junta más raza en un bautizo de la Borreguera , que los que reclutaron Paco y Carlos, con esa gente, pues miedo, miedo no creo que le hayan dado al “más ratón, perdón cabrón qué bonito” del ex alcalde de Victoria, el tipo se ha de haber burlado de ellos.

 

La verdad, es lamentable, como ver que este partido “vendidote” de MC se hace pedacitos por las presiones porriles de estos dos cuates, que pues en realidad sólo buscan mantener una “chamba” de regidor por 3 años, con sueldo de hasta 60 mil pesos.

 

Digo, por qué si su interés es el amor por Tampico y Madero, pues a uno hay que regalarle una escoba para que se eche una barrida de toda la Avenida Hidalgo y al otro una pala para encargarle que vaya a retirar todo el exceso de arena qué hay en la playa de Miramar.

 

Todoooo Mundo, de los partidos de “vividores”, como este solo quieren adueñarse de la primera regiduria, nada tontos, pues desprecian a partir de la segunda.

 

Lamentablemente no hay jefe de prensa en el Partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas que convoque a los medios de comunicación, pero hubieras sido Bueno preguntarle a Tavo Cardenas, sobre en cuántos municipios tienen la posibilidad de ganar una alcaldía o diputación.

 

Pero, yo se las contesto, en ninguna van a mantenerse en el mismo top de perdedores, ¡y buenos para nada!

 

Deberían de agarrarse a trompos, pero por sacar adelante a sus candidatos y ser una verdadera oferta política, pero como eso está en chino, ¡mejor se venden al mejor postor!

 

A CHUCHO: YA NADIE LO DETIENE.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, realizó su jornada “Diciendo y Haciendo”, está vez fue en Colonas de San Gerardo.

 

El presidente caminó, escuchó, atendió y despachó a cada una de las personas que salieron a saludarlo.

 

Ya lleva cerca de dos años con estas caminatas, sin descanso, y dando respuesta inmediata, por eso ha logrado un posicionamiento donde tiene más del 70 por ciento de la simpatía de los ciudadanos.

 

A Chucho Nader, ya nadie lo detiene y es un hecho que se mantendrá durante los próximos tres años de Gobierno.

 

LA “MOM” DEL MAKITO LE CONSIGUIÓ CANDIDATURA.

El “tetón” de Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ya tiene candidatura en Morena para la alcaldía, se la consiguió su Mami.

 

El “makito” se convirtió en un traidor al PAN, después de que este partido le ha dado tanto a su familia, pero el hambre y ambición es más grande, por eso se fue con los guindas.

 

Su MOM ha sido Senadora, dos veces alcaldesa , Sub secretaría de salud de la federación, gracias al partido azul, pero esto no ha sido suficiente.

 

Ayer, Mario Delgado, anunció que el tetón será su candidato, a la presidencia municipal, muy mal que en esta ciudad de la frontera se mantengan familia que se quieran estar heredando la corona.

 

Obviamente hay enojo entre militantes de Morena, porque el tetón llegó y se coló a la candidatura, lo legal es que hubiera hecho fila para la siguiente.

 

Así es que las cosas se pondrán sabrosas en esta ciudad .

 

DEL RADIO PASILLO.

Que Chuy Silva de MXT se mantiene muy activo en las colonias y es un hecho que será un aliado para que Tampico siga brillando tres años más.

 

Que quien hasta cambio de look en estos días es la secretaría general del PRI en el estado, Mayra  Ojeda, a quien esperemos que “Santa Claus” le traiga su regalo que le pidió para estas campañas.

 

Que René Senties, acudió como invitado a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Colegio Estudiosos del Derecho jurista Mariano Otero Mesta.

 

Que la Diputada local del PAN, en Tampico, Rosa González, durante las últimas semanas ha reforzado sus caminatas y eventos en las colonias, donde ha sido bien recibida.

 

Que el “men realidades”, Saul Rivera Caballero estuvo regalando servicios básicos y AGUA (10m ltrs) a la colonia BORREGUERA.

Recuerda: No se vale Chillar !


Fuera Tamps del “Top Ten” violento.

 

En su quinto informe de Gobierno, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca , pudo presumir con la frente en alto que le ha regresado La Paz y tranquilidad a Tamaulipas y a su gente.

 

Afortunadamente hoy los hechos de inseguridad que se vivieron entre el 2008 y 2016, hoy son parte pasado, de esos recuerdos que todo mundo quiere borrar y no volver a vivir .

 

Tampico, Madero y Altamira tiene su episodio de miedo, pero hoy las cosas han cambiado, la llegada de Cabeza de Vaca al estado ha logrado darle un giro y regresar la tranquilidad a los hogares.

 

Y esto no es casualidad: se ha invertido en mejorar el sistema policíaco, en que los agentes tengan mejores condiciones laborales, se han colocado cámaras de vigilancia en Tampico, Madero y Altamira.

 

A 5 años de la llegada de Cabeza de Vaca , ha regresado la vida nocturna, la economía que se genera durante las noches y también el turismo.

 

Ayer, el Centro de Convenciones de Tampico, fue sede del informe regional del Gobernador del estado y llegó acompañado del Diputado, Miguel Gómez y con el alcalde, Chucho Nader.

 

Acudieron funcionarios estales y empresarios, entre ellos, Eduardo Vela Aragon, además de Bertha Salinas, quien es la presidenta del Consejo de Instituciones de la zona sur de Tamaulipas; también estuvo el tampiqueño, Eduardo Ramirez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca .

 

Y fue en este recinto, donde Cabeza de Vaca, dijo que se ha logrado avanzar en Materia de seguridad y que no bajará la Guardia en lo que resta de su administración para mantener este clima.

 

Una herencia que nadie podría negar, es precisamente que en 60 meses, tan solo en este tiempo, se logró sacar al estado de la lista negra de los estados más violentos del país, y han dejado de ser Boletinadas varias de sus ciudades por Estados Unidos .

 

Dijo que en este tiempo se ha logrado poner en alto el nombre de Tamaulipas con generación de empleo, más inversión extranjera.

 

Reconoció que se ha trabajado de la mano sociedad y gobierno, en cada uno

de estos días que le ha tocado llevar las riendas del estado.

 

Fue un informe con hechos y con resultados que “mata” toda grilla nacional, no hay como los Tamaulipecos para ser los verdaderos jueces de hierro de CDV y la mayoría le Mantiene su respaldo.

 

Recuerde : No se vale Chillar !


ISMAEL : SE LA RIFA CON TAMPS.

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sembrado un terrorismo político contra sus adversarios.Y sería muy fácil quedarse callado ante sus burradas que se la ha pasado cometiendo en los primeros tres años de Gobierno.

 

Desde palacio de Gobierno han salido órdenes de aprehensión y de desafuero; como parte de la llegada del proceso electoral para tratar de asustar a los que señalan y critican a Don López, así se las gasta el abuelito.

 

Pero  en el caso personal del Senador por Tamaulipas, aclaro del PAN, Ismael Garcia  Cabeza de Vaca, tiene un compromiso moral y personal con los Tamaulipecos, por eso ayer denunció que se están “malamente” utilizando con fines políticos la aplicación de la vacuna anti COViD.

 

Lamentó que a la Federación no le importante, ni se hinque, ante la ola de contagios y los muertos de la pandemia; que siguen creciendo, hay amigos , familiares, compadres que se han sumado a las estadísticas y a este presidente le vale!

 

Hoy en día los Gobernadores, Senadores y Diputados Federales de oposición en el país, se sienten amenazados por las represalias que puede llegar a dar el peje como “manotazos” para aplicar una ley mordaza.

 

Es claro que a AMLO le interesa más conservar su control político, cueste lo que cueste, como en  toda dictadura, valiéndoles un  cacahuate que andemos de la fregada en empleo y que cada vez se dispare más el desempleo; mientras que a la par se muere la economía, el presidente se ocupa y se preocupa más en su juego del “jaque mate “ con quienes el considera sus enemigos .

 

Ismael García Cabeza de Vaca, está listo para dar la batallas contra cualquier iniciativa o imposición de este Gobierno Federal por querer perjudicar a los Tamaulipecos.

 

El senador panista se ha convertido en el único en la cámara alta ( por qué Lupita y Americo , brillan por su ausencia y son mudos desde que son empleados del peje ) que defiende los intereses de Tamaulipecos, buscando que le vaya bien a quienes vivimos en este estado .

 

Y además de hacer su chamba en el Senado, Ismael, se ha mantenido cercano a la gente con su oficina del “cabeza móvil” donde se ofrecen servicios a los ciudadanos.

COMAPA ZONA CONURBADA: CON RESULTADOS Y CON HECHOS.

 

El actual Gerente general de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, Jorge Rivera, sigue trabajando 24 horas los 7 días de la semana, sin descanso.

 

Hoy en día tenemos un organismo operador del agua con resultados y con hechos, basta dar una vuelta por las calles de la ciudad donde vemos al personal de cuadrillas trabajando y dando su mejor esfuerzo, todos los días.

Administrativamente se han mejorado los sistemas de cobro, la atención al ciudadano y los servicios que se les brindan... Usuario que pone un pie en las oficinas de la Comapa, usuario que sale contento y satisfecho.

 

Aunque esto no es casualidad, Jorge Rivera, es un Gerente de tiempo completo y qué despacha desde las 8 de la mañana , hasta la hora que se requiera, sin importar si es sábado, Domingo o día festivo .

 

Al gerente, Jorge Rivera, le gusta recorrer cada una de las obras en  proceso para constatar , no solo que se harán, sino que estarán, bien hechos.

 

Y además, el sentido humano que hoy en día tiene la Comapa los ha llevado a realizar campañas de vacunación y ferias de la salud, tanto para los trabajadores como para los usuarios .

 

DAN UN REGALO ESPECIAL A OSEGUERA.

 

Ayer, fue un buen día para el alcalde, Adrián Oseguera, resulta que en el fraccionamiento Carlos Macias, allá por la UPN, una señora lo sorprendió dándole un regalo.

 

Y se trataba de un Rosario, que la señora compró en uno de sus viajes a Roma y que está bendecido por el papa.

 

Imagínese, se notó que el presidente municipal, realmente fue conmovido por este obsequio, que la señora se lo dio por dos cosas : primero, por que ella fue una de las que bloqueo ( hace un par de semanas ) una calle de este sector , pero ahora como disculpa le dio este Rosario, en agradecimiento a qué el alcalde está cumpliendo su promesa de pavimentar todo el fraccionamiento.

 

Un regalo así, deja mudo a cualquiera y es un buen augurio, para AOK, en vísperas de ir en busca de una re elección .

 

No se vale Chillar !


DESBANDADA EN El PRI DEl SUR.

 

El Partido Revolucionario Institucional en la zona sur de Tamaulipas... Está a punto de quedar hecho pedazos, todo por las desdichadas regidurías Y es qué hay una “riña campal” : están  todos contra todos por las primeras dos regidurias, ya ni la muelan, si de por si el partido está muerto, pues van a terminar de darle el tiro de gracia .

 

Hay dos nombres de los culpables de este zafarrancho en la zona metropolitana  : Edgar Melhem ( disque dirigente estatal ) y la ex Diputada Federal, Montserrat Arcos, quien tiene cobrando en el presupuesto más de 20 años y le da terror tener que ponerse a trabajar, no le gusta.

 

Adora ser burócrata, y mas cada 15 y 30, y en tiempos de aguinaldos.

 

Estos dos quieren dejar a sus “ahijados” con un pie adentro del Cabildo, uno por ser el presidente estatal y la ex deportista , al ser la “presidenta incómoda del PRI Tamaulipas” y por eso se cree la dueña de las posiciones.

 

En Madero, Monse, quiere regalarle la regiduria, ni mas ni menos que a su amigote , Paco Figueroa, a quien el partido no le debe ni una chapoleada del césped, regreso a asomar la cabeza, ahora que quiere ser autoridad municipal.

 

A la ex regidora, ex diputada y ex , ex y más ex, ( aunque nadie se acuerda de ella y tan cara que nos ha salido su manutención) no le importa ganar, ella esta resignada a ser perdedora y ganar de esta manera .

 

Ojalá que no le permitan a Montserrat Arcos que siga utilizando a su antojo al

Partido, creo que ella con la pluri que le regalaron y que NO se merecía, es más que suficiente al no tener un peso político en la zona ni en ninguna  parte.

 

Y en Tampico esta pasando lo mismo, la candidata Paloma Guillén, está sorprendida de todos los que le han caído como zopilotes para exigir una regiduria.

 

Mientras que en Altamira será la misma historia, sólo buscan jugarla por las primeras posiciones en la planilla de regidores .

 

Solo van a provocar la salida mucha gente que los mandara por un tuvo al salirse con la suya los “dinosaurios” del PRI Tamaulipas.

 

Pobres de los candidatos a alcaldes del sur, finalmente serán los que se avienten la friega ( caminarán, sudarán la camiseta y se tronarán los dedos por la falta de lana )  y los que se tendrán que ir de desempleados a su casa al perder.

 

“EL GUERO SUÁREZ”

 

De dirigente petrolera pasó a ser un funcionario que le gusta servir a Madero, se trata de Jesús Suárez

Mata.

Un político de pocas palabras, cara de pocos amigos, pero que cuentan que siempre le gusta tenderle la mano a quien más lo necesita .

 

Es egresado de la escuela normal superior del sur de Tamaulipas, y tiene una carrera política de más 20 años en la urbe petrolera, no hay colonia de esta ciudad donde no conozcan al “Guero Suárez” , así le dice la raza.

 

Su gusto por servir a la gente no se ha visto limitado por partidos políticos ni por colores, siempre ha buscado la manera y la trinchera para estar apoyando a la población de su querida ciudad.

 

Ha representado a Madero en la Cámara de Diputados Federales, ha sido jefe de la oficina fiscal del estado, coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos” .

En el municipio ha sido regidor, ha despachado en Participación Ciudadana, Servicios Públicos .

 

Y hasta hace unos días ocupó el cargo de la dirección de participación ciudadana con el alcalde, Adrián Oseguera.

 

Es un secreto a voces que se registró para ir en busca de una diputación local por Morena y es casi un hecho que será el abanderado.

 

Y es que la raza lo conoce, por lo que junto con la marca Morena , podría estar arrasando en las urnas de las próximas elecciones .

 

No se Vale Chillar !


Finanzas Sanas en Tampico.

 

El municipio porteño, que encabeza Chucho Nader,  ha logrado brillar con obras, el rescate del mantenimiento de la ciudad y además ha logrado mantener unas finanzas sanas.Y esto no es una “declaracionitis”, está avalada por la financiera internacional de nombre “PCR Verum” quien designoó la calificación a largo plazo de “AA-/ M” con perspectiva estable , lo que habla del correcto manejo del dinero del pueblo porteño en estos  dos años de administración local.

 

Pese a que este Gobierno local ha tenido que enfrentar la falta de recursos extras de parte de la Federación y que se ha quedado sólo  con el apoyo del Estado, ha logrado salir adelante y con esta buena calificación .

 

Y peor aún ha estado “toreando” la pandemia, donde en un inicio sus ingresos propios tuvieron una caída de hasta el 70 por ciento, pero en el tesorero, Antonino Alonso Sabbatini , no se quedó con los brazos cruzados e implementaron medidas alternas de pagos en línea para mantener el impuesto del predial y el ingreso de parquímetros .

 

También han modernizado el Sistema de cobranza para que pueda ser más ágil, con menos riesgo de desvíos y con una mejor recaudación, de esta manera han trabajado.

 

La campaña de austeridad y ahorro ha generado que se logre estar cumpliendo con un gasto eficiente que ha permitido que se atiendan cada uno de los temas que estaban olvidados y en el rezago.

 

Tampico cuenta con dos líneas de crédito : la del nuevo mercado y la del parque el Carpintero y se ha logrado logrado bajar el porcentaje de interés , como un beneficio de las finanzas sanas.

 

Mientras otros municipios están en crisis y no tienen dinero para pagar a sus proveedores, en Tampico se cumple al pie de la letra con sus compromisos financieros .

 

Y todo esto es también debido a que cuentan con un tesorero que no anda distraído en cuestiones políticas; está dedicado al cien por ciento a su chamba y  eso ha generado el buen manejo del dinero .

LA PLANILLA DE CIRO.

 

Fortalecida con la experiencia de política y servicio, la planilla de aspirantes a regidores y sindicos del  candidato del PAN a la alcaldía de Altamira Ciro Hernandez Arteaga  se ha conformado de perfiles que, unidos trabajaran por el bien de Altamira.

Se encuentra conformada de quienes acordaron continuar un trabajo perfilado al progreso del municipio, y con la experiencia y disposición por las que se les reconoce han determinado que Altamira debe continuar en expansión. 

 

Hombres y mujeres de este listado aprobado por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas deberán conjugar el dinamismo político que les caracteriza y la union de esfuerzos para que Altamira siga en el rumbo del desarrollo.

 

Dónde figura la hermana de Cacho Toral, de nombre Laura; al igual que Alfredo Polanco en una sindicatura; Adrián Olvera, quien ya fue regidor y hace una semanas había dicho que buscaría ser el abanderado del PRI a la alcaldía .

 

Además de la empresaria, Elena Cuervo, quien tiene un arraigo importante en esta ciudad y ella es una mujer que siempre ha querido que Altamira salga adelante !

 

Con ellos buscará Ciro dar batalla en este contienda que se aproximaba para ganar y pintar de azul el municipio .

 

No se vale Chillar !


Ellos no “traicionaron” al PRI.

 

Éste viernes inició la toma de protesta de candidatos del Partido Revolucionario institucional en la zona sur de Tamaulipas, en el Comité porteño. La neta fue un evento muy pobre, hubo muy poca gente y casi nadie fue, pero no por miedo a la pandemia, sino por que consideran que está muerto este partido y que tiene “cero posibilidad” de ganar ni un puesto de tortas de la barda como premio .

 

Y en Tampico tomaron protesta : Gina Barrios a la Diputación Federal; Paloma Guillen a la Alcaldía , y Alex Rubio con Carlos Holguin a las Diputaciones locales, ellos se la van a volver a jugar con el tricolor, van a dar pelea : cueste lo que cueste y sin importar los resultados .

 

Al circular su “pobre” evento en redes sociales, no faltaron las burlas y las críticas, puesto que del PRI ex invencible : Ya no queda nada, está a punto de morir e irse ... al hoyo:

 

Y lo peor de todo es que los “burlones” son aquellos que traicionaron a este partido que estuvieron en sus filas y que durante muchos años les dio de tragar ( se oye mal, pero es la verdad ) y qué hoy están de chapulines en el PAN o Morena, pero es  a ellos a los que les deberían de dar vergüenza, por que no demostraron ser leales  y mostraron su cara de mal agradecidos .

 

A los chapulines y traidores solo les ha importado mantenerse en la nómina ( de avionetas ) para seguir succionando o a muchos los premiaron con puestos de barrenderos o limpia vidrios, pero finalmente sobre viven de burócratas .

 

Digo, por que muy pocos ex priistas, lograron llegar al Congreso local, Federal o una alcaldía en el estado.

 

Hay muchos pero muchos que hoy le huyen al PRI, pero hace cuatro años se fugaron a las filas del PAN o de morena para refugiarse y esconderse  de la ola del desempleo y poder sofocar el hambre basta ver algunas dependencias del Estado con los municipios de Tampico Madero y Altamira para ubicar perfectamente a los

traidores.

 

Durante la época de miel y abundancia en el PRI, todo mundo quería ser tricolor, pero ahora se dan el lujo de renegar de él y patearlo.

 

Este sábado tomará protesta Adolfo Martinez Tapia para la alcaldía de Madero, Ricardo Estrada, Joel Barragán y Lorena Esteves, para los diputaciones.

 

Mientras que por Altamira va Jaime Garcia y Griselda Soto.

 

Y los pueden acusar de todo, hasta de ingenuos, pero NO de traidores .

FELICIDADES CHUCHO: EMPRESARIOS.

 

Ayer se realizó la inauguración de una imagen del tranvía en un puente peatonal ubicado sobre la calle Colón, en la zona centro porteña.

 

Estuvieron los representantes de Grupo GT y del grupo hotelero Hotsson, Leopoldo Soto, quien felicitó al presidente Chucho Nader y le reconoció que Tampico Brilla por su limpieza y por el orden que se respira .

 

Sumándose a las voces que han reconocido el trabajo que ha hecho en esta materia el Gobierno Municipal en turno.

 

No se vale chillar !


El chapulín de zorrilla

 

El ex Secretario de Obras Publicas del ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, anda brincando de partido en partido como todo un Chapulín, se trata de Gustavo Stringel.

 

La administración más nefasta de la urbe petrolera fue el trampolín de Stringel para llegar a un cargo, donde también trabajó su esposa, Marcela Valladares, quien fue la directora del sistema DIF con Angélica de la Garza.

 

Pero muy poco le duró el gusto, porque le sucedió ( lo que le pasó a muchos funcionarios lambiscones con Zorrilla ) lo congeló y le quitaron todo el poder en la dependencia.

 

Su relación se volvió fría con el seudo alcalde del PAN “auto denominado” AZ , y ni por dignidad renunció al puesto, tuvo  más amor al dinero que le pagaban, que a salir con la frente en alto, a partir de ese momento fue más productiva una escoba que este político improvisado.

 

El seudo alcalde, Andrés Zorrilla, lo trató como un “cero a la izquierda” en la mayor parte de su administración, le cortó las Colmillos y le quito la oportunidad de darle de mordidas a las licitaciones de la obra pública.

 

Imagínese, no probó al cien por ciento las “mieles del poder” por que su jefe AZ entró en locura, y pese a esto, se enamoró del sueldazo, del poder y de la charola ( eso le pasa a muchos ) y ahora no descansó hasta agarrar un partido, primero cuentan que anduvo de traidor apoyando a Morena pero no le dieron ni un metro cuadrado para pavimentar.

 

Y estuvo tocando puertas, hasta que se le abrieron las del PRD Madero, lo malo es que este partido está en quiebra , se está muriendo y sólo le tocarán puras sobras del Sol Azteca, por dónde se supone que quiere ser alcalde de la urbe petrolera.

 

El PRD andaba hasta buscando en la casa de empeño candidatos y se les puso “de pechito”  Gustavo Stringel, así es que seguramente él será su abanderado a la alcaldía.

 

Gustavo sabe que no va a ganar, tal vez ni en su casa voten por él, pero es claro que buscará venderse al mejor postor.

 

Su historia de la fundación y sus buenas intenciones, que se las crea su

abuelita.

 

Las roscas ... Hoy salen caras.

Desde ayer los que aspiran a ser candidatos andan “vuelto locos” llevando a regalar roscas por todas partes.

Pero póngase buzo !, podría salirle muy cara, hay que pensar bien en cómo se encuentra la economía de nuestro país antes de darle el voto a los que Irán por la Diputación Federal.

 

Imagínese el 90 por ciento de los legisladores Federales van por la re elección y no crea que es por qué están muy preocupados por enderezar este barco, que se está hundiendo y se llama México.

 

Antes de recibirle una rosca, acuérdese antes del precio de la gasolina, del desempleo y la economía que tenemos en crisis.

 

Y antes de recibirles una rosca, chequela bien, por qué luego regalan de las baratas, de las que se ponen duras en un par de horas, que bueno sería que regalaran de las que parten en su casas.

 

EN TAMPICO SERÁ MUJER.

En el distrito de Tampico para la Diputación Federal por el PAN, será mujer la candidata.

 

Y apenas se dio a conocer esto y en los chats panistas surgieron nombres de ex abanderadas perdedoras como el de María Elena Figueroa, ojalá y no !

 

Vale un cacahuate si son o no panistas, se requieren nombres y apellidos que garanticen el triunfo para ir contra el peje.

 

Otro de los nombres es el de Hilda Gómez, por lo visto ya se les olvidó que dejó votada la candidatura hace varios años y entró en su lugar Héctor Marón.

 

Señores del PAN, si quieren ganar busquen gente ganadora y no perdedora.

 

Aunque les duela, se tenía que decir y se dijo.

Recuerden: No se vale Chillar !


Joaco: El heredero.

 

El médico veterinario, Joaquín Hernández Correa, egresado del Cbta 12, es realmente el “heredero” de Don Joaquín HdZ Galicia ( La quina ), es quien sigue cosechando parte del trabajo social y político de su apá.

 

Si Don Joaco, dejara a un lado su perfil regio ( ósea codo) y le invirtiera más a la polaka tendría su propio capital político, pero todavía sigue disfrutando de la herencia que recibió.

 

Joaco fue ( de los cuatro hijos de la quina ) él que siempre enfrentó al sistema para exigir la liberación de su padre ( quien todos sabemos del llamado quinazo, donde el oponerse al chupacabras de Salinas de Gortari, le costo la cárcel ) y eso le dio fama, al ser parte de las víctimas  de aquel presidente de la República, que ha sido el peor que ha tenido nuestro país.

 

Don Joaco encabezó protestas y dio miles de entrevistas a medios locales, nacionales e internacionales, se hizo famoso, al grado de que fue el segundo hijo de la quina que el PRD lo invitó a contender por la Diputación Federal del 97 al 2000, y los del Sol azteca hasta lo quisieron hacer Gobernador del Estado en el 98, pero perdió.

 

Después el Partido de la Revolución Democrática lo vio con “ojos de amor” para conservar la presidencia municipal de Madero, elección que fue la segunda en ganar, el poder se lo entregó su hermano Juan ( que esa es otra historia, es otro boleto muy diferente que luego abordaré ) y después de ser alcalde del 2002 al 2004, entró en un receso político.

 

Intentó por segunda ocasión ser alcalde por medio del PRD, pero fue el peor fracaso que pudo tener.

 

Una de sus hermanas fue candidata a Diputada local por el PT, pero perdió, en el caso de Juan Hernández Correa después de ser alcalde trabajo varios trienios priistas en Protección Civil (aunque tiene cara de que no apaga ni la vela de un pastel) y actualmente es regidor por Morena en Madero.

 

Y en el 2006 tuvo la suerte de ir en fórmula con el candidato a Gobernador del PAN, Cabeza de Vaca, lo que le dio el pase al Congreso local con siglas azules y después la sorpresa fue que en la elección intermedia fue a la re- elección, por lo que lleva cinco añotes cobrando como Legislador.

 

Y en este tiempo que ha estado en el Congreso, lo que menos ha hecho es estar en contacto con la ciudadanía, todo mundo se queja que no regreso a las colonias y que le hace falta ensuciarse los zapatitos en las calles polvorosas y empedradas de Ciudad Madero.

 

Es por eso que generó sorpresa, enojo y hasta asombro , entre los pitufos de Madero , que resultara con el premio mayor para la Diputación Federal  por el PAN.

 

Hay descontento por su designación y mucha gente considera que le han llegado gratis cada uno de estos  puestos.

 

Lo cierto es que ha resultado el más arropado en las urnas de los hijos de Don Joaquín, aunque la moneda está en el aire para el 2021.

 

¿Cuando regresarán los alcaldes que andan de vacaciones ?

Hay muchos alcaldes de Tamaulipas que andan obsesionados con ir a la re- elección, pero parece que eso de les olvido por el momento y prefieren seguir de pachanga.

 

Los alcaldes deberían de ser honestos y decir públicamente cuando se van de viaje o de vacaciones, pero cuando lo hacen se “esconden” no se lo cuentan ni a la chacha.

 

Hay alcaldes del resto del estado, de la zona conurbada y norte de Veracruz que están trabajando a control remoto, desde sus casas en Estados Unidos o en Egipto, desde allá Gobiernan para no perderse sus viajes familiares.

 

Ojalá que pronto se acuerden de que la Chamba de presidentes municipales son los 365 días días del año y no de lunes a viernes.

 

Y qué los días festivos, sábados, domingos y en diciembre, también se trabaja.

 

Recuerde: No se vale Chillar!