Se va Betty Collado.

 

Beatriz Collado llegó totalmente gris al Partido Acción Nacional y de la misma manera simple, llana y “sin ton, ni son se fue”.

 

Fue la primera candidata del PAN a la Diputación Federal que terminó la campaña, apenas votó y se fue a rascar la panza y a dormir a su casa, y la tuvieron que despertar para avisarle que ... Había GANADO.

 

Y llegó al Congreso Federal (de a gratis ) pero la verdad  nunca aprendió nada, ni siquiera a dar entrevistas, por qué tartamudea y se nota que le tiemblan las piernitas al dar entrevistas.

 

Después la premiaron nuevamente con una diputación local en Tamaulipas; pero apenas cobró su primera quincena y se tiro a la lona, así se la paso siendo una carga para el pueblo, fue totalmente improductiva, ya que no hizo nada, más que estirar la manita.

 

Después de que comió gracias al PAN, ahora como es claro que nunca, jamás volverá a succionar con un cargo pues decidió renunciar a este partido y darles una patada por la coladera .

 

La primera señal la dio cuando acudió al evento que realizó Maki Ortiz en el municipio de Altamira, para promocionarse para la candidatura por Morena con sus “diálogos y experiencias”.

 

Y el pasado viernes acudió a entregar su carta de renuncia al comité estatal y hasta escribió que después de 20 años, les decía Good bye.

 

Y la verdad es que nadie le lloró, nadie le rogó, ni le insistieron que se quedara, dicen que cuando llegó a la recepción pensaron (los trabajadores del PAN que están en la entrada) que era una señora que iba a vender tamales para la

comida.

 

Y noooooo le extrañe que pronto la veremos andar de damnificada y “coqueta” con los Morenos, buscando chamba.

 

Por lo que se convertirá en un “chapulín” más que salta del barco, al pensar que se estará hundiendo en la próxima elección y lo hace por el temor de que se le acabe la ubre.

 

CHUCHO EN NUEVO LAREDO.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, estuvo en Nuevo Laredo promocionando los atractivos turísticos de la ciudad e inversiones.

 

Llamó la atención que CHUCHO recibió el apoyo del alcalde saliente de esta ciudad, Enrique Rivas, quien le organizó una reunión con empresarios de esa ciudad, quienes se mostraron interesados del avance y transformación que el alcalde logró.

En Reynosa y Nuevo Laredo se han visto las muestras de respaldo a favor de que el presidente municipal porteño sea el abanderado, lo ven como la carta más fuerte para ganar la Gubernatura.

 

CH seguirá recorriendo el estado para que Tamaulipas Brille en cada una de sus

Municipios.

 

Nader anda en la frontera, por qué es claro que la zona sur ya la tiene ganada , por que conocen su trabajo y sus resultados, por eso empresarios constructores lo advirtieron :”Tú debes de ser el candidato “ y fueron más directos ;”Aquí nos vamos a dar cuenta, si ellos quieren ganar, te van a poner a ti de candidato “ , más claro ni el agua.

 

DIPUTADA LOCAL SE LA PASA WHATS APPEANDO.

Es una vergüenza que a Diputados locales como, Imelda SanMiguel, le vale un “sorbete” estar en plena sesión del Congreso local comadreando en el Whats App y hasta se puso a Chiclear en llamadas por celular; y eso no se vale.

 

Mire los legisladores ganan 120 mil pesos y solo trabajan 4 días a la semana, los de más días (muchos no todos) se la pasan de cotorreo y no es posible que no puedan estar de tiempo completo, no se vale.

 

Hay que darle unas “clacesitas” de buena conducta, pero, por mientras, en este sesión se ganó las orejas de burro !!!

Recuerde : No se vale Chilar !


MAKI Y ADRIÁN

 

Ayer estuvieron: cara a cara, la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y Adrián Oseguera, presidente municipal re electo de la urbe petrolera.

 

Doña Maki (quien ya ha aclarado , y muchas veces ,  que YA NO es panista) madrugó este miércoles para realizar una agenda kilométrica en la zona sur del estado, empezó en el municipio de Altamira donde dio a conocer su experiencia tras seis años al frente de ese municipio fronterizo, donde estuvieron como invitadas la ex regidora y ex mujer encadenada de Altamira, Silvia Cacho y una de las Diputadas Federales y locales más simples y que nada más  se la pasó  “pateando el bote”, de nombre Betty Collado.

 

Después se fue a estaciones de radio y televisoras para dar entrevistas, es claro que la Doctora busca ser candidata a la Gubernatura de Tamaulipas y lo más seguro es que sea por Morena.

 

La ex senadora aprovechó para deleitarse una torta de la barda en la zona de los mercados y fue con René, el hijo de Cepillín, se nota que la señora sabe y conoce Tampico.

 

Y llamó la atención que  se reunió y se dio un “encerrón”  con el alcalde, AOK, a quien le reconoció el trabajo que ha realizado con la ciudadanía.

 

Los dos dieron una entrevista banquetera en la presidencia municipal, donde es claro que ambos, de ser necesario,  podrían sumar su “power” en la contienda  interna de los guindas y ser un contra peso importante.

 

Imagínese sería la unión de la ciudad más importante de la frontera con el sur, digo, esta reunión no fue producto de la casualidad, el mensaje está claro: los dos están listos para ser el próximo jefe del estado, y apoyarse de resultar cualquier de ellos el elegido.

 

Sorprendió este  amarre que realizó Oseguera, mostrando (como lo dijo) que está moviéndose para ser el abanderado en la próxima contienda donde se jugará la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Y ahí le va otro dato, AOK, ayer no tuvo agenda en la mañana por qué se hizo la pinta y se fue de visita al Congreso de Tamaulipas y hasta se reunió con 10 Diputados, entre ellos: Nayeli Lara, Lety Vargas, El “Guero” Suarez, Magaly Deandar, Nancy Ruiz, el Presidente del Congreso, Armando Zertuche, entre otros.

 

En un solo día, Oseguera, mostró su músculo, esa es la lectura.

 

CHUCHO: EL MEJOR ALCALDE DE MEXICO.

 

Una vez más, Chucho Nader, demostró que es el mejor alcalde de Mexico, esa es la percepción de la ciudadanía.

 

En su más reciente encuesta, la casa Mitofsky, mostró que la población sigue reconociendo el  trabajo y resultados del presidente municipal porteño.

 

Prácticamente 7 de cada 10 tampiqueños aprueban su mandato, por eso logró ganar late elección, aplastando a la candidata de Morena con cerca de 23 mil votos de diferencia, la ventaja fue acribilladora.

 

Es claro que los habitantes de la zona sur de Tamaulipas quieren ver a Chucho Nader como el candidato del PAN al Gobierno del Estado.

 

URSULA, PRESENTA SU PRIMER INICIATIVA DE LEY.

 

La diputada local por Tampico, Ursula Patricia Salazar Mojica, llegó al Congreso dispuesta a trabajar y defender los intereses de los Tamaulipecos.

 

Por eso presentó una iniciativa de Ley de Austeridad Republicana de Tamaulipas, lo que pretende acabar con los despilfarros y de esta manera dar mejores resultados al pueblo.

 

Es claro que la sobrina del presidente YA les puso el ejemplo a muchos de sus homologos, hasta de su mismo partido, pues apenas no cobra la primera quincena y ya se puso a trabajar.

 

LLEGÓ LA TRANSFORMACIÓN AL MUNICIPIO DE ALTAMIRA.

 

Desde el primer día de la administración de Armando Martínez Manríquez, llegó la transformación al municipio de Altamira.

 

Hoy esta ciudad tiene un Alcalde de tiempo completo, que en tan solo 13 días de Administración ha logrado cambios, que la alcaldesa saliente no hizo en los últimos 18 meses poniendo de pretexto la pandemia.

 

Es un presidente que no le importa empezar las mañaneras a las 6 de la “Mega madrugada”, ni tampoco le duele levantarse los domingos para ir a trabajar por Altamira.

 

Logró hacerle justicia a Villa Cuahutemoc, les entregó una ambulancia   Y servicio médico que no les costara ni un peso a los habitantes de esta parte de la ciudad, que vivieron en el olvido en la pasada administración.

 

También ha recorrido las escuelas, que estaban muy abandonadas, y los está apoyando.

 

Es un alcalde que sus audiencias ciudadanas han sido todo un éxito, han sido abarrotadas por los habitantes de cada sector que ha visitado, donde no solo escucha, Armando Martínez hasta carga con cuaderno y pluma para anotar cada una de las peticiones y así para darle seguimiento a cada una de ellas.

 

El municipio de Altamira, hoy, por fin tiene un alcalde que duele el abandono y retraso  que vive la ciudad, por eso lleva 13 días transformando la comuna.

 

Tanto ha logrado avanzar, que hasta le hicieron una página exclusivamente para grillarlo, pero como dijo Don Quijote de la Mancha: “Cuando los perros ladran, es señal de que estamos avanzando “.

 

Recuerda: No se vale Chillar!


El diputado: Mal criado

 

Hay un diputado en el Congreso de Tamaulipas que se cree el “muy - muy”, como dice amandititita.

Todo su rollo, es ni más ni menos, por ser un pariente pobre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El legislador, Pepe Braña Mojica, que por ciento (para nuestra desgracia) es Tampiqueño, pero hace muchos años que se fue de paracaidista a Vicky Ranch, y se quedó por allá, Gracias a Dios!

 

Ahora es Diputado local por el PT, por la capital del estado, un candidato ganador que como todossss los ahora integrantes del Congreso local (por Morena) se colgaron del abuelito para estar logrando arrasar en la pasada elección.

 

Y el ganar de gratis no es delito, lo que sí es pecado mortal es que este cuate se sienta tocado por Dios, cuando le aseguro qué tal vez, no se sabe ni la tabla del cero y a lo mejor si lo pongo en un round, un “mano a mano”, con mi sobrinito de Kínder, le aseguro que gana mi sobrinillo.

 

Lamentablemente quiere asustar con su apeído Mojica, y es claro que le daría hasta su cuello al diablo por llevar el de Obrador, pero si así anda bien borracho de soberbia, si el parentesco fuera más directo se vuelve más Crazy, de lo que anda .

 

Es claro que solo va  a “succionar”, no crea que nos va a salir gratis, este cuate nos va querer cobrar hasta la ensuciada de sus zapatitos, no le veo cara de que se vaya a conformar con el “sueldazo” (por qué no crea que los Diputados Morenos son tan santos y se van  bajar el ingreso ) , todo mundo dice que va a querer hacer negocio, buzos !!!

 

No le extrañe que después le entre la locura de querer ser alcalde, ya ve que por Morena cualquier “chango chancludo” quiere ser presidente municipal.

 

Se la pasa con su celular en el Congreso del estado, le vale “un referendo cacahuate” lo que se exponga, y se lo advierto no pasará de ser un simple y llano Diputado gris: mudo, ciego y tartamudo.

Y seguramente, Pepe Braña Mojica, es de los que ya están con la ansiedad, mordiéndose las uñas y comiéndose las greñas, esperando el depósito de su primer quincena.

 

Ojalá que aproveche y contrate algún cursito de modales y aprovechando, también del plato del buen comer, para que se refine un poco.

 

Por qué su manera de ser no le va a dejar nada bueno y el abuelito (AMLO), no estará siempre para defenderlo.

 

NOMBRAMIENTOS Y RATIFICACIONES EN TAMPICO.

 

Es un hecho que en la administración que encabeza, Chucho Nader, la mujer será un pilar esencial, por eso se dieron nuevos nombramientos y ratificaciones en diferentes áreas municipales.

 

El alcalde reconoció el trabajo que Sandra Muñoz, Elvia Holguera desarrollaron en la pasada administración local al frente de Cultura y Turismo además forma parte de este Gobierno María del Socorro Delgado San Martín en Desarrollo Económico; Gloria Alfaro Flores al frente del Instituto de Mujer; María Martha Zubieta Casais como Directora General del Sistema DIF; Ana Esther Gorordo Arias en la Oficina de Pasaportes; y Fabiola Chow Chong como titular de Atención Ciudadana.

 

También nombró a María Fernanda Díaz Moral en la Dirección de Eventos y Logística; María del Pilar Mar Cordova en la Dirección de Ingresos; Ana Socorro del Sagrario Vázquez en Catastro; Lizbeth García Aldape como titular de la Dirección de Cementerios; María Eugenia Wong Sánchez en la Dirección de Bibliotecas; y Lluvia Elena Soler Sosa como Directora del área de Contabilidad.

 

El presidente resaltó que son mujeres muy valiosas y exitosas que buscan apoyar en el desarrollo de esta ciudad.

 

El lunes, habrá más nombramientos...

 

¿ALGUIEN HA VISTO A ROBERTO GONZÁLEZ BARBA?

 

En todaaaaa la semana solo un día ha sido visto, el regidor sobreviviente del ex partido revolucionario e institucional, Don Roberto González Barba y eso que ya, hay como no queriendo la cosa, el próximo viernes cobrará su primer quincena.

 

Se me hace que está en “home office” despachando, para poder desquitar su salario que habrá de recibir.

 

Hay quien apuesta que se llevará toda la administración, “nadando de muertito”, ¿Usted cómo ve?

 

RECONOCE ARMANDO APOYO DE CLAUDIO DE LEIJA.

 

De manera sorpresiva, en la audiencia ciudadana, que el alcalde de Altamira Armando Martínez realizó en la Colonia Albañiles, reconoció públicamente el apoyo que Claudio de Leija, dio a la campaña.

 

Y, aunque se aclaró que no trabajará en el municipio, si le agradeció todo su respaldo en los tiempos de campaña y el haber creído en su proyecto.

 

El ex regidor de Madero, ni se lo esperaba, hasta el uso de la palabra le dieron y fue arropado entre porras!

 

Es claro que el ex diputado local ha logrado ser considerado un operador político.

 

Y PARA REMATAR...

 

Paco Tobias Sigala, fue nombrado el nuevo delegado político del PRD, será quien esté al frente de este organismo porteño que está “medio muerto”, ojalá que logre revivirlo!!!

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Resultados 24/7

 

A un mes de que Jorge Federico Rivera cumpla dos años al frente de la Comapa Zona Tam, que tiene la jurisdicción de los municipios de Tampico y Madero, se nota la chamba que ha realizado el Gerente General.

 

El empresario se ha metido de lleno, en todo este tiempo a buscar hacer una empresa estatal más “cercana  la gente” (para atender sus demandas) y que genere menos “dolores de cabeza” a la población.

 

Jorge Rivera, ha formado un equipo 24/7 y donde él pone el ejemplo,  por eso se ha logrado que cada uno de los gerentes y coordinadores se pongan a dar sus mejores resultados.

 

En este tiempo, se ha buscado, apoyar al bolsillo de los usuarios que se han visto afectados en su economía por la pandemia, se han estado aplicando constantemente programas de descuento para hacerles “trajes a la medida”.

 

El gerente General mantiene una buena relación con el sindicato, ha logrado bajar las deudas que tenían con el IMSS e Infinavit y se han saneado las finanzas, aunque hay temas pendientes, todo es un proceso.

Hoy el usuario entra a la Comapa Zona Tam, a las oficinas centrales o a los módulos, y la mayorIa ha dejado de salir echando rayos, hoy (tal vez, no todos pero si la mayoría) salen con una buena cara.

 

Jorge Rivera es un empresario de la zona, que ha logrado dar resultados, en muy poco tiempo en esta dependencia, que la verdad fue como “sacarse la rifa del tigre” pero ha valido mucho la pena su esfuerzo en cumplir cada una de las encomiendas que le giró el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Y es claro, que vienen más resultados en los próximos meses.

 

LLEGA PACO SIGALA AL PRD.

 

El operador político de la Isla del Encanto (la Morelos), Paco Sigala, fue nombrado delegado del Partido de la Revolución Democrática en Tampico.

 

Este cuate es muy hiperactivo y le gusta el tema político, pero al considerar que no lo valoraron en las filas de Movimiento Ciudadano, aceptó esta invitación que le hicieron.

 

Trae muchas ganas de revivir este partido y buscar que nuevamente sea una opción para la raza en las urnas, y con la idea clara de que se necesita una alianza con el PAN para la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Ya hasta circuló una foto en redes sociales, donde el dirigente estatal, Armando Valenzuela y el Consejero, Benjamin de Lira, prácticamente le abrieron las puertas de este partido y en los próximos días se hará oficial el nombramiento.

 

ADRIÁN CRUZ: SIN FUTURO POLÍTICO.

 

La verdad, la regó al “chapulinear” a Encuentro Social, un partido que prácticamente está muerto y en bancarrota.

 

Adrián Cruz llegó por el PRI a ser síndico, y agarró la CNOP, después “traicionó” y se fue al PAN, pero después volviooooó a traicionar y se fue con los Morenos, donde estaba muy  bien: le dieron chamba  (y sueldo) de primer nivel y también a su gente; pero como se aferró a ser el candidato a la alcaldía por los guindas, pues otra vezzzzzzz se cambió de partido, ósea; tiene doctorado en el “Chapulineo” y su bandera es la traición.

 

Y finamente es su decisión, peroooo la neta se fue a un partido pobre a ser el abanderado a la alcaldía (pues no tenían a nadie más) y su candidatura se volvió pobre; su equipo (todos) no dieron el ancho, llevaron al fracaso su campaña, y muy apenas pero muy apenas lograron una regiduría, que ese es otro tema y otro boleto.

 

LA ENCERRONA DE LOS DIPUTADOS ELECTOS MORENOS.

 

Los Diputados Tamaulipecos electos de Morena sostuvieron su tercera reunión plenaria, la hicieron en la capital del estado, donde nuevamente mostraron la unidad que prevalece entre ellos.

 

La bienvenida corrió a cargo de GASTÓN ARRIAGA LACORTE, coordinador Del Consejo Consultivo de MORENA en Tamaulipas y la inauguración la realizó a la Senadora, más simple y gris, que ha tenido el estado, GUADALUPE COVARRUBIAS.

 

Las ponencias corrieron a cargo de la Mtra. Graciela Báez, Secretaria General de la Cámara de Diputados, del Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, entre otros, de esta talla fue el evento.

 

Se espera que este Dominga sea Mario Delgado quien lleve a cabo la clausura de esta sesión que busca que los legisladores lleguen bien armados a hacer su chamba en el Congreso del

Estado.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


El orgullo de ser Uat

 

El candidato a rector, Memo Mendoza, ha logrado ser el abanderado de la unidad en la máxima casa de estudios.

 

Ayer estuvo en el Campus zona sur y fue apapachado y recibido con los brazos abiertos por los maestros y directores de cada una de las escuelas: Enfermería, Arquitectura, Medicina, Derecho, Odontologia, Música entre otras.

 

Es un tipo que está preparado para llevar las riendas de esta casa de estudios, eso fue lo que demostró durante su acercamiento con los maestros de cada una de las facultades.

 

Se nota que sabe escuchar y por eso realizo el programa “diálogos con universitarios” donde se dio el tiempo para estar respondiendo a cada una de las preguntas que realizaron los maestros, y logró dar una respuesta a cada uno de los cuestionamientos, sabe de memoria donde está ubicada la UAT y que es lo que se necesita, sin guiones ni teleprompter, las soluciones y propuestas salieron de su corazón universitario.

 

Es un hecho que Memo Mendoza está preocupado por mejorar la calidad educativa de la UAT en todo el estado, quiere darle batalla a las instituciones privadas, recobrar el orgullo de ser Universitario y de  ser  marca Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Está bien plantado en la realidad y con los “pies bien puestos sobre la tierra” de lo que demanda el mercado laboral, y uno de los puntos es tener catedráticos y alumnos bilingües, para generar mejores egresados en cada una de las áreas.

 

Trae el “speech” de ser mejores, de más preparación  y poder ofertar carreras más Integrales.

El mensaje fue claro: “Equipo y familia”, ese es el lema que Memo Mendoza habrá de arraigar  en la universidad, dando resultados a corto plazo en bien de la educación y de los próximos profesionistas.

 

POSIBLE RELEVO

 

Ha estado circulando el rumor del posible cambio de José Ramón Gomez Leal, de su cargo como “super delegado” de la Federación.

 

Y se menciona que podría estar llegando uno de los “suspirantes”, con lo cual quedaría prácticamente descarrilado de la carrera por la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

Le voy a dar algunas pistas, es el que más bajo anda en las encuestas, tiene por lo menos 40 años de NO vivir en el estado y trae nuevo look, se parece al de Benito Juárez, aunque el benemérito de las Américas se veía más guapetón!

 

UN DIF CON RESULTADOS

 

La presidenta del sistema DIF, en Tampico, Aida Feres de Nader, rindió su tercer informe de actividades en la casa de la Cultura.

 

Ha logrado un “récord” en rehabilitación  de espacios de este sistema, donde se ha mejorado la atención  a los abuelitos, niños y personas con capacidades diferentes.

 

Hoy el sistema para el desarrollo integral de la familia tiene una presidenta que acude, honorariamente, a buscar mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.

 

En tan solo 36 meses ha hecho mucho, demostrando que cuando las  cosas se hacen con amor y pasión, se logran resultados nunca antes visto y como ejemplo, el DIF Tampico.

 

Por eso la primera dama de esta ciudad es una mujer que vive en el corazón de los Tampiqueños.


RODOLFO EN EL SUR

 

El Rodolfo González Valderrama, actual Director De RTC, es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Aunque muchos peroooo! Muchos no lo sabíamos, nació en Tampico un 30 de abril del 56 , en la popular colonia del Golfo ( aunque la Chaviza de ese sector, ya ni se acuerda de él) , fue re - bautizado como chilango, al tener muchos años haciendo vida política y personal por aquellas tierras, cambió la torta de la barda por la torta de tamal.

 

Fue estudiante del Cultural Tampico, donde fue compañero, ni más ni menos, que del sub comandante Marcos, y también de la ex Procuradora del Estado, Paloma Guillen Vicente.

La neta, es que abandonó Tampico, para irse a estudiar a la UNAM, la carrera de Sociología y en esa época de estudiantes, conoció a Andrés Manuel López Obrador, aunque no se precisa el año, ya ve que el abuelito tardo como 12 años en terminar su carrera.

 

Militó en las filas, del hoy casi muerto PRD, y eso lo llevo a participar en el sexenio de Ricardo Monreal en Zacatecas, otro de sus “puentes” con Don Amlo.

 

Ha participado en la lucha de la izquierda, en el 2014 fue parte de los fundadores de Morena en Tamaulipas y ayudó a formar la estructura para catapultar al “abuelito” a la presidencia de Mexico.

 

Rodolfo González, mantiene su comunicación con Andrés Manuel (Aunque no sé si eso es bueno o muyyy malo), pues es parte del Gabinete ampliado, y uno de los funcionarios federales que constantemente les encarga algunas chambitas extras como el programa “Prende en casa “, ósea las clases a través de la tele, programa Federal muy pichurriento, por cierto.

 

También apoyo en la auditoría de los fideicomisos, en específico en el tema del Fonden para ver cómo se estaba manejando y Participa en la reforma administrativa que impulsa el que se cree dueño de México, perdón el Presidente de la República.

 

Y aunque para todossss, es un misterio su domicilio en el estado, lo cierto es que todo mundo sabe que abiertamente está buscando ser el próximo Gobernador (aunque entre querer y lograrlo, hay una Mega brecha), pero se vale!

 

Por eso desde el sábado llegó muy temprano y acompañó al alcalde electo de Altamira, Armando Martínez, a un recorrido.

 

Y también, por la tarde de ayer, se reunió con un grupo de militantes y este domingo lo hará con un grupo de mujeres guindas, en pocas palabras, le está metiendo el acelerador... Vamos a ver, si le alcanza o se queda a mitad del camino!

 

NO BAJA LA GRILLA VS DELEGADA FEDERAL.

 

Es un hecho qué hay “oídos sordos” en el Gobierno Federal y en José Ramón Gomez, a las denuncias que constantemente se hacen contra la delegada regional de Bienestar Federal, Elizabeth Cruz,en esta parte del estado.

 

No la dejan de atacar, en redes sociales, por un sin número de supuestas “tranzas” que ha hecho en esta oficina, incluyendo el tener a familia cobrando (NO trabajando, solo en nómina) ósea, de avionetas.

 

Y nadie hace nada, les vale un cacahuate, esta es su dichosa cuarta Transformación???

 

DE PASEO CITLALLI POR MADERO.

 

La secretaría Nacional del Partido Morena, Citlalli Hernández Mora, hace unos días anduvo de shopping  por la urbe petrolera.

 

Mostrando en sus redes sociales lo bien que se la pasó, reconociendo el trabajo que ha realizado Adrián Oseguera al frente de esta ciudad.

 

Andaba en Victoria, en una reunión de los Diputados locales electos, y aceptó la invitación para  dar el rol por esta ciudad.

 

SE VA CON EL TRUCO ALCALDE DE MC.

 

Al vil estilo del “chapulineo”, el Alcalde de Aldama, Jorge Luis González Rosales, quien llegó a este cargo por el partido Movimiento Ciudadano, se sumó  para apoyar a César Verastegui, quien aspira a ser el candidato del PAN al Gobierno del estado de Tamaulipas.

 

Y además integró un  frente político para apoyar a  "El Truco" Verástegui, para respaldarlo en sus proyectos.

 

A esa iniciativa se unieron dirigentes y líderes del partido naranja, entre quienes destacó la figura de la dirigente del MC en el municipio de El Mante, Yelile García Cobos, así como líderes de organizaciones campesinas.

 

Se ve que cada quien está buscado salvar su cuello!

 

Y PARA FINALIZAR...

 

Nos queda claro, que el líder del Movimiento por Tampico, Jesús Silva, sigue y se la seguirá jugando con Chucho Nader, en cada uno de los proyectos políticos en los que participe.

 

Chuy, muy entrajado, acudió al informe del alcalde porteño, fue uno de los invitados, y es que, la neta, el ex regidor porteño, ha logrado mantener a parte de su estructura social en muchas colonias de la ciudad.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


LA BANCADA DE LA OPOSICIÓN.

 

En menos de 21 días, el Partido Acción Nacional, pasará de ser mayoría a minoría en el Congreso de Tamaulipas, ahora serán oposición.

 

Sabemos que Morena tendrá en sus manos la sede del poder legislativo Tamaulipeco , pero vemos que eso no le ha quitado las ganas ni se las quitarán a Diputados electos, como Carlos Fernández Altamirano.

 

La neta, pero la neta del planeta, la raza (en el caso específico de él) creo que no tomó una buena decisión al votar (pero se respeta), es un chavo que no solo hizo una buena campaña, hizo compromisos con los Maderenses, que seguramente estará cumpliendo.

 

CFA será legislador del estado, y ayer recibió su constancia que lo acredita como tal y , basta con ver su fotografía, para saber qué  trae todas las pilas bien cargadas para dar resultados y partírsela por su gente.

 

Está preparado para ser parte del Congreso de Tamaulipas, tiene una radiografía muy clara de lo que “le duele y quieren” los habitantes de la urbe petrolera.

 

También recibieron su constancia Danya Aguilar, Myrna Edith Flores, Ángel Covarrubias, aunque no lo crean, este cuate que nadie conoce es de Madero, ojalá que se ponga a trabajar y no se la lleve pateando el bote como lo hizo como director estatal de los jóvenes.

 

Y Sandra Luz García, Linda González Zúñiga también serán parte del Congreso , quienes junto a Luis René Cantú y los 5 diputados electos por mayoría relativa, integrarán la bancada azul.

 

Aunque, el “cachorro” Cantú, debería mejor de irse a su casa a descansar, se le nota que le hacen falta unas vacaciones, y por cierto, ojalá y deje la presidencia estatal del partido, para que le de chance a otro, que si quiera sacar adelante a este organismo político.

 

LE HICIERON JUSTICIA A CIRO.

Finalmente, en un cargo medio inventado, pero Ciro Hernández, ex candidato a la alcaldía de Altamira, tendrá una subsecretaría en Bienestar Estatal, y bien ganada se la tiene.

 

Hizo buen trabajo en la campaña, traía buen termómetro, ¡¡¡¡peroooo !!!  le metieron la pata, para que no ganara.

Así es que ahora, desde esta trinchera, podrá seguir apoyando a la raza, que eso es parte de su pasión. 

 

EL ACCIDENTE DE URSULA.

La Diputada local de Morena, Ursula Salazar Mojica , sobrina del Presidente AMLO, se llevó el susto de su vida al sufrir un percance carretero este jueves por la tarde .

Ha estado recorriendo el estadio y en esta ocasión, venía de una reunión con diputados electos en la frontera, estaba acompañada de Cassandra de Los Santos, también legisladora electa.

 

Esto sucedió a la altura del Kilometro 70 en la Carretera de Reynosa - Cd Victoria, afortunadamente no pasó a mayores.

 

ANDA EN FRIEGA MIGUEL.

El Diputado, Miguel Gómez, anda recorriendo las colonias de Altamira y llevando apoyos.

 

Ha demostrado que, él, no sólo ayuda en época de campañas, sino también lo hace por buscar atender a la ciudadanía.

 

Miguel se mantuvo cerca de la gente de Altamira, y de esta manera se mantendrá hasta su último día como diputado.

 

No lo pierda de vista, pronto lo veremos en un lugar, donde podrá seguir al pendiente de su gente.

 

LOS PREMIADOS.

Por el trabajo que han realizado en sus administraciones, Chucho Nader y Adrián Oseguera, fueron premiados como un reconocimiento a su esfuerzo.

 

El éxito del programa Tampico Brilla, que ha colocado al municipio como uno de los más limpios del país, el Presidente Municipal Chucho Nader recibió este jueves el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos.

 

El certamen llevado a cabo de manera virtual fue encabezado por la Presidenta Ejecutiva de la Revista Alcaldes de México Gladis López Blanco, lo que muestra que la inversión en más camiones de basura, la modernización del sistema de recolección que hoy se aplica en esta ciudad, sigue mostrando a Tampico y este Gobierno municipal, como una de las mejores ciudades del país.

 

En el caso de la urbe petrolera, se galardonado, por el COMBATE AL CAMBIO CLIMÁTICO, al alcalde Adrián Oseguera, debido a su plan de acción climático municipal (PACMUN) que aplicó en su gestión para la disminución de gases de efecto invernadero.

 

Esto coloca a Ciudad Madero como el primer municipio de todo Tamaulipas en contar con dicho documento (PACMUN) que permite un análisis profundo y preventivo para combatir los efectos del Cambio Climático, haciéndonos acreedores también a un reconocimiento por la Unión Europea.

 

Poe cierto, ya dijo ( AOK) que se va a volver a casar con su novia, Ana Cristina , y ..... ( tan, tan, tan ) que será en Ciudad Victoria, ósea que su interés por despachar desde la capital del estado, sigue latiendo .

 

¡Una vez más los nombres de Tampico y Ciudad Madero, trascienden fronteras!

Recuerde:  No se vale Chillar !


Chucho, el mejor alcalde de la historia

 

El alcalde, Chucho Nader, acudió a rendir su tercer  informe de Gobierno y lo hizo de frente y de cara al pueblo, con sus logros y resultados, que han cambiado el rostro de esta ciudad.

 

Tampico vive su mejor época, es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, donde hoy su gente puede caminar tranquilamente por cada rincón de esta comuna, se nota que se ha trabajado con rumbo y con ideas claras.

 

Estos tres años, que Chucho, se ha dedicado incansablemente,  ha puesto a Tampico como un modelo de desarrollo y ejemplo para muchos municipios de todo el país.

 

Ha sido una verdadera transformación, lo que ha hecho, con el tema de la recolección de la basura, este ha dejado de ser "un dolor de cabeza" para los ciudadanos, hoy, así tal y como lo lee, la raza va contenta a depositar su basura en los más de mil contenedores que hay por toda la ciudad, y pasan camiones nuevossss y eso que recibió pura chatarra vieja, y valió la pena porque hoy esta ciudad es la más limpia del país.

 

La frase "Tampico Brilla" no solo es una idea, es una realidad y basta con  ver las calles iluminadas con más de 15 mil nuevas lámparas y , parques rescatados para poder comprobarlo. Además aplicó 35 mdp en la zona de transferencia de los desechos, lo que generará ahorros en los traslados al municipio de Altamira.

 

Fueron 150 exitosas jornadas de diciendo y haciendo, donde el alcalde estuvo caminando desde el inicio hasta el fin de cada una de ellas, a veces recorriendo hasta 5 horas las colonias.

 

Hizo realidad el sueño de muchas familias con la pavimentación de 454 cuadras, con una inversión por más de 623 millones de pesos, arterias que tenían hasta 50 años abandonadas e ignoradas.

 

En esta administración muchos sitios hasta tenebrosos de la ciudad pasaron a ser un atractivo, como el área verde frente a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y la rehabilitación de la bajada de la colonia Obrera, donde hasta habrá un tobogán gigante, en el sitio conocido como la báscula.

 

También se habló del Hospital para mascotas que está por entrar en funciones en la colonia Borreguera, al igual de lo que será el museo de Tampico, la Casa de la Naturaleza y falta tiempo para desgajar muchos más resultados, que sólo con ver una fotografía de hace 3 años a una actual, se nota y palpan los avances.

 

Es claro que en el tema de las finanzas, han logrado hacer más con menos, por eso los resultados, pero además lograron obtener la máxima calificación en el manejo del dinero del pueblo, se entregaron más de 11 mil becas, mostrando su apoyo e interés por la educación y los estudiantes que menos tienen, resaltando que es una de sus prioridades.

 

Se rehabilitaron 17 unidades deportivas, se construyó una moderna cancha de parque sintetico, se rescató el sistema del aire acondicionado del polideportivo.

 

Dentro de los invitados, estuvo el Secretario estatal, Carlos García en representación del Gobernador del estado, también lo acompañó René "Cachorro" Cantú, presidente estatal del Partido Acción Nacional, en el estado; la alcaldesa, Alma Laura Amparán; el Presidente municipal de la urbe petrolera, Adrián Oseguera quien estaba acompañado por su esposa, Ana Cristina; los diputados locales: Mon Marón, Miguel Gómez, Rosa González; acudió la representante del Gobierno del estado, Magdalena Peraza Guerra, el gerente General de la Comapa, Zona conurbada, Jorge Rivera.

 

Los ex alcaldes: Arturo Elizondo, Alvaro Garza y Nicanor Fernández, también acudieron a presenciar este informe. Los empresarios, José Angel García, Bertha Salinas y David Gómez.

 

También reconoció todo el esfuerzo y empeño diario que su esposa, Aida Feres, realiza al frente del sistema DIF, también con un extraordinario trabajo de compromiso y sus resultados, lleva cerca de 18 inmuebles remodelados, entre ellos el crematorio, guarderías, estancias para los abuelitos y quedaron como nuevossssss

 

Y no podía dejar de mencionar el nuevo atractivo turístico de la ciudad, que es el parque Urbano de Carpintero, donde junto con el estado se aplicaron 450 millones de pesos, derrama económica que sirvió para reactivar el movimiento económico, después de la crisis que generó el covid, donde el alcalde impulso la contratación de mano de obra local. 

 

Y es claro que Tampico, ya cambió, el nuevo mercado ha generado una importante derrama económica y ha generado que inversionistas volteen a ver a esta ciudad. Y pronto vendrá otro logró... El acuario. .

 

En cada uno de sus resultados  obtenidos reconoció el respaldo del mandatario, y su amigo,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Chucho ha marcado la diferencia, Hoy en Tampico huele a desarrollo, se ve la inversión y se nota que es considerada como un polo económico.

La advertencia está hecha, viene un mejor futuro para esta ciudad y será con los tres años que, Chucho, seguirá al frente de esta administración, porque el pueblo lo reeligió como un reconocimiento a sus hechos y resultados que ha logrado, la neta, en muy poco tiempo, Chucho está dejando huella y, una herencia con logros récord a los Tampiqueños, se ha dedicado de sol a sol los 365 días del año para estar "diciendo y haciendo" por esta ciudad.

 

Durante el tercer informe de Gobierno de Tampico, sólo se reafirmó, lo que ya todos sabemos: CHUCHO NADER, es el mejor alcalde que ha tenido Tampico.

 

La visión Chucho, está muy clara: quiere que brille Tampico y de la misma manera hacer brillar a Tamaulipas.


HABLO... EL MUDO DE JR!

 

La cercanía del arranque de la campaña por la sucesión por la Gubernatura de Tamaulipas estará provocando que funcionarios (de todos los bandos), aprovechen  esta situación para querer subirse al ring y lanzar ataques.

 

Ayer lo vimos, con el “súper delegado” Federal, José Ramón Gomez Leal, que está muy puesto para jalarle a la Resortera!

 

Pero, también debería de estarlo para pedir que se agilicen las vacunas para la zona sur de Tamaulipas, que estén muy lentas para los de 18 a 29 años.

 

Y también se debió de haber puesto al tiro, para exigir los recursos para terminar el dique del Camalote, pero hubo empresarios que tuvieron que hacer su chamba, claro sin cobrar lo que el gana.

 

Hay temas más importantes para Tamaulipas, para cada uno de sus municipios, que ver a funcionarios (tanto azules como Morenos) el ponerse los guantes  de boxeo y dar de mordidas para ver cuántos votos acarrean.

 

Va a empezar el tira - tira, por todos lados, lo cual no nos va a llevar a ninguna parte, eso se los puedo asegurar por el “osito Bimbo”, pero está por iniciar una guerra de señalamientos y declaraciones, que dan flojera.

 

Sería mejor escuchar propuestas, proyecciones para dar mejores resultados en materia de empleos, inversiones y para erradicar la pobreza.

 

Va a empezar la carrera por el hueso, para seguirlo ruñiendo unos seis años más, pateando el bote y cobrando en la nómina, porque ese es el verdadero interés personal que sale de los ataques .

Es muy fácil agarrar el teléfono, grabar un video y lanzar patadas,  en lugar de que se busquen soluciones para los ciudadanos.

 

La pelea está por empezar y serán los red vs los azules!

 

YA APARECIÓ EL REGIDOR PAPÁ DEL GOLPEADOR.

 

Después de dos semanas que andaba perdido; Alejandro Morales Martínez, el regidor del Partido del Trabajo, que es el papa de Ivan “N”, el golpeador de mujeres (si recuerda que dejó para el arrastre a su ex esposa, la Mama de sus hijos) , pues finalmente se le dio su regalada gana, llegar a presidencia ,  ve por qué es importante aprobar un reglamento, para que a los ediles que no trabajan se les descuente el día , y agachando la Cabeza, mirando al piso, así dio la cara ante los medios.

 

El señor regidor, que no le llega ni al tono de gris, ha “nadado de muertito” en lo que va de esta administración  y seguirá rascándose la pancita, otros tres más, porque se re eligió (y no lo critique, pues el PT en Madero solo es el, sus hijos, su esposa y la chona) fue entrevistado y solo se dedicó a “lavarse las manos”.

 

Eso es no tener vergüenza, solo le faltó decir, que ese asunto no era su problema!

 

Para empezar, es su hijo, aunque es un hecho que prefirió desligarse y mostrarse indiferente.

 

Se mostró irónico y se notó que le valía “m” el tema, donde una mujer estuvo a punto de morir, y que el presunto responsable anda fresco como una lechuga en su casa.

 

Si este regidor de Madero no es bueno ni para trabajar, mucho menos lo va a ser para llevar de una oreja a su hijo a la fiscalía para que afronte los consecuencias y se le quite lo cobarde!

 

Ah, lo que sí pudo hacer es ponerlo de su regidor suplente.

Qué bonita familia!

 

SIN PLEITOS NI VENGANZAS, ARRANCA LA TRANSICIÓN EN ALTAMIRA.

 

Como pocas veces se vio al alcalde electo de Altamira, Armando Martínez, fue el que encabezó el proceso de entrega - recepción.

 

Se le vio llegar muy contento, tranquilo y en paz, sus allegados, descartan broncas y pleitos, Armando solo quiere que llegue la hora de tomar posesión, para ponerse a trabajar por Altamira.

 

El conteo regresivo ha empezado, a partir del próximo 1 de octubre, estará al frente de la comuna industrial, para buscar dar resultados desde el primer día de administración.

 

Por primera vez, piso la alcaldía, después de haber ganado la elección, su arranque de campaña fue precisamente enfrente de la sede del poder, donde dijo que la pintaría de guinda... Y LO CUMPLIO!

Durante toda su vida, ha vivido a la vuelta de la presidencia, su padre fue alcalde, ose que ya lo traía en la sangre y el ser la primera autoridad local será un sueño que pronto hará realidad.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


AZ: DEBE Y NO PAGA

 

El ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, hoy en día no puede salir tranquilamente ni a la calle y no es precisamente por las marranadas que hizo en su administración, eso es aparte, El fresón del AZ, cuando se sacó el premio mayor ( sin comprar boleto ) al ganar la presidencia municipal, el señor vivía en Tampico, eso todoooooo mundo lo sabía, en el Charro, para ser más exactos, pues se puso a buscar una casa para rentar, hay que agradecerle esto, mínimo se preocupó por mantener el “engaño” y querer seguirles viendo la cara a los Maderenses.

 

Logró encontrar una casa vieja a media cuadra de la plaza Jalisco, sobre la calle Hidalgo, y como estaba cayéndose a pedazos, se la arrendaron barata, pero agarró un contratista para que se la remodelara.

Y esa es la historia de que cómo está casa vieja paso a ser la “famosa Casa Madero”, así la bautizó, ya saben que AZ se creía muy FIFI y se hizo este torbellino mental, por no llamarle de otra manera.

 

Se la dejaron muy “chida” y hasta banderitas le puso en la barda, no sé si estaba pensando que vivía en The White House o en Los Pinos, cuando hizo esto, nadie se lo dijo, peroooooo una total ridiculez, muy fantoche.

 

Pues, la remodelación le costó como 2 millones de pesos, los cuales después de casi 6 años, NO ha pagado al contratista, ni un peso, nunca le cumplió, hasta le fecha le debe este trabajo, eso es no tener vergüenza!

 

Yo creo que de morrito, no lo enseñaron a cumplir con sus deudas, es una fregadera  que después de que fue el peor alcalde, aparte es Moroso y eso que presume mucho dinero!

 

Por eso, muy seguido, anda de incógnita con lentes y gorra, después de que se quedó hasta sin chofer y sin quien le conteste los WhatsApp, como cuando (desgraciadamente) para los de Madero, fue su alcalde.

 

NO HA PAGADO y es un hecho que no lo hará, GAD Madero se libró de él. SE QUEDARÁ SOLO MELHEM.

 

El presidente estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, quien entrara gratis a cobrar por una diputación local en el estado, busca la comisión de presupuesto, como la ve!

 

No se da cuenta ? que serán una fracción muy pobre en el Congreso, que de los tres no se hace uno, junto con Ale Cárdenas ( que es lo más rescatable, pero no sabe ni papa) ni mucho menos con Alejandro Guevara, que se vende más rápido que un chicle de a peso.

 

Muy triste la realidad de los priistas en el Congreso local.

 

ESDRAS: SIN DESCANSO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

 

El líder de la sección número uno del sindicato petrolero, Esdras Romero, no ha tenido descanso en su cercanía con la raza petrolera, por eso los trabajadores se mantienen firmes y se la juegan con él.

 

Ha estado buscando mantener las mejores condiciones de trabajo; este miércoles se reunió con funcionarios  sindicales y colaboradores, para darle seguimiento a  temas que van encaminados en la búsqueda de más  y mejores beneficios, para la gran familia que representa este gremio.

 

Al ser Ciudad Madero principal impulsor de la Industria Petrolera en el País, los recursos y apoyos que requiere la base trabajadora es vital para el óptimo funcionamiento y producción de sus plantas,  en este tenor, la Sección Uno bajo la dirección del Secretario General Esdras Romero Vega, con experiencia ha fortalecido la unidad entre los trabajadores, logrando beneficios que, además, se reflejan en las familias y crecimiento de la región.

 

Sin improvisación y con visión de servicio; en la Sección Uno, se marcha y (léanlo y escúchenlo bien se está y se seguirá) POR EL CAMINO CORRECTO.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


De Sobrina del peje...A Diputada

 

Hasta hace unos días, Ursula Patricia Salazar, durante mucho tiempo lo único que se habló de ella, es que era la sobrina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Pero también tiene una lucha en la izquierda, que inició junto con su Mamá, Doña Ursula (QEPD), quien era prima del peje.

 

En las pasadas elecciones, logró que fuera palomeada para ir en la primera posición en la lista de diputaciones pluris (ósea de a gratis) pues no hacen campaña.

 

Pero mientras el resto de los legisladores entrantes de Morena, quedaron muy cansados de la campaña y ahora se la pasan encerrados en el café, soñando que van a resolver los problemas de Tamaulipas a partir del primero de Octubre, Ursula ha recorrido el estado, este fin de semana público en sus redes sociales que andaba en Llera.

 

Es egresada de la UAT como contador público, ha trabajado en la sección Amarilla, en seguros y actualmente en el Conalep Tampico, donde ha llegado a ser hasta directora.

 

Buscará ser parte de la comisión de la Auditoría Superior del Estado, debido a su perfil académico.

Y ha emprendido una gira  por todo el estado para buscar estar en contacto con la militancia, y ayudando a quien lo necesite; trae muchas ganas de echarle todos los kilos a esta encomienda que le han hecho los Tamaulipecos.

 

Ya, casi casi, tiene lista la casa de gestión de donde estará despachando a la ciudadanía, se encuentra en el sector colonias.

 

Se nota que, Ursula, estará buscando, a partir de este momento, que la conozcan más por ella y su trabajo, que por ser la sobrina de Andrés Manuel López Obrador.

Veremos y diremos!

 

RAMIRO... QUIERE SER.

 

Ramiro Ramos Salinas, ex Diputado Local del PRI, en Tamaulipas ha recibido luz verde para estar promoviéndose para ser el candidato tricolor a la Gubernatura.

 

Se le ve y se le escucha con muchas ganas de salir a la calle para buscar el voto, la neta es un tipo intelectual, ha escrito dos libros, tiene un programa de radio donde lee poemas y le mostró lealtad a su partido cuando se dio la ola  de traiciones y chapulineos, él se mantiene en el PRI y quiere ser su gallo.

 

Mientras se define o no si va la famosa alianza entre PRD, PRI y PAN, Ramiro estará caminado, tocando puertas y negociando con la militancia que le sobrevive a su partido.

 

Es la segunda vez que levanta la Mano y está consciente que las cosas no estarán fáciles, pero quiere jugársela por Tamaulipas.

 

Anduvo de gira en la zona, con medios de comunicación,  y cosechó parte de sus amistades que generó en cada uno de sus cargos que ha desempeñado en los últimos años como dirigente del PRI en el estado: Sub secretario del Transporte Público e integrante del Congreso, donde le tocó ser el pastor.

 

LA HERMANDAD ENTRE HECTOR GARZA Y EL PRESIDENTE.

 

Actualmente es parte de la secretaría de economía del país, Hector Garza, quien es uno de los seis nombres que se ha mencionado para la candidatura de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

 

Anduvo este fin de semana en Tampico, y dio una rueda de prensa donde reconoció que quiere hacer realidad su sueño de ser el primer mandatario del estado.

 

Tiene más de 16 años de estar en la lucha de la izquierda, de la mano, de Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien más que un amigo, lo llamo su Hermano mayor de la lucha de la izquierda.

 

Les guste o no, Hector Garza, es amigo del Presidente, y está más que claro que será AMLO quien emita el dedazo para el abanderado al estado.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


EL TRUCO... NO SE VA

 

Los rumores de la probable salida de César Verastegui, del Gabinete del Gobierno del Estado, corrieron por todo el estado.

 

Y esto se dio; por que el Gobernador,  Cabeza de Vaca, dejó entrever cambios de funcionarios estatales a un año de su Gobierno.

 

Por lo que mucha raza “soltó el borrego” de que “el truco” había metido su renuncia y agarrado su maletas para abandonar la General de Gobierno, pero eso no pasó, fueron puras mentiras!!!!!!!!!!!!

 

Todo mundo sabe que, los cambios, se refieren específicamente a Bienestar Social y la Secretaría de educación, donde Rómulo Garza y Mario Gómez Monroy, tienen un pie  fuera de la nómina del estado, donde se habla de que llegará Arturo Soto y hasta el Altamirense, Ciro Hernandez Arteaga a ocupar una sub secretaría cada uno de ellos.

 

Y fue tan “fuerte” el radio pasillo que la oficina de comunicación social del Truco  tuvo que entrarle al quite para sofocar la grilla que se originó y arrojó mil especulaciones sobre el futuro político de este funcionario rancherudo.

 

Esto se ha originado debido a que el oriundo de Xico, no ha dejado de moverse en su aspiración por ser el candidato del PAN al Gobierno del estado.

 

Y hubo quienes quisieron meterle la pata, eso está más que claro, cuando la realidad es que la moneda está en el aire y los tres aspirantes, qué hay, están haciendo su luchita.

 

 Así es que habrá Truco para rato.

 

HA REMODELADO EL DIF TAMPICO 21 INMUEBLES EN TRES AÑOS.

 

La presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, una vez más mostró el excelente trabajo que ha hecho al frente de este organismo con la remodelación del velatorio y crematorio.

 

Donde las capillas quedaron de lujo, para que las familias Tampiqueñas de escasos recursos tengan la posibilidad de despedir dignamente a sus seres queridos.

 

Una obra donde se aplicó una inversión del orden de los 6 millones de pesos para poder rescatar al velatorio  del abandono en que se encontraba.

 

También compraron nuevo el horno, y ha dejado un velatorio para muchos años.

 

En total lleva 21 edificios de esta noble institución que ha remodelado con una inversión promedio de 40 millones de pesos.

 

Aida Feres ha demostrado el amor y pasión que tiene por esta ciudad, ha hecho un excelente equipo con su esposo Chucho Nader.

 

SE ADUEÑAN EX FUNCIONARIOS DE GUSTAVO TORRES DE LOCALES DEL NUEVO MERCADO.

 

Hay como seis ex funcionarios de Gustavo Torres Salinas, durante su administración se inició la construcción del nuevo mercado,  y por lo visto (algunos)  se repartieron con la cuchara grande.

 

Tome nota... surgen estos nombres: Francisco Pumarejo, Catalina Barajas, y alguien de nombre Josafat, tan solo en este trío representan 13 tramos, imagínese, que bonita fregadera!

 

Y qué se agarren porque van a pedir que los investiguen, por qué aparte de que (fueron juez y parte) tienen cerradas los changarros!

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


EL RETO DE PEÑA A: MORENA.

 

El actual presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, vino a la zona sur a dejar más firme que nunca que suspira a ser el próximo Gobernador arropado en la bandera Azul.

 

Presumió sus más de 20 años de política en el estado, sus pininos los hizo en su natal Reynosa, y ha sido secretario de Bienestar Social y actualmente el líder de los diputados locales, y está a unas horas de tomar posesión como Diputado Federal.

 

Y dejó en claro que tiene los pantalones y las “tablas” para lograr ser el candidato de su partido, y es por eso que se vino a dar el rol al municipio de Altamira, donde su Compaye y Diputado local, Miguel Gómez Orta, ha estado operando a su favor con campesinos, líderes de Colonia y mucha raza, por qué hay que reconocerle ( a Gomez Orta ) que es un tipo de territorio y que siempre ha estado ayudando a las familias de esta ciudad.

 

Es claro que Gerardo Peña vino a hacer “grilla” y en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación  locales descartó el hecho de que haya “consentidos” para la candidatura, aunque es cierto que se mostró en un tono de unidad y descartó que existan golpeteos o “mordidas” entre los aspirantes, que por cierto, se mostró respetuoso hacia el secretario General de Gobierno, César Verastegui ( quien también anda haciendo su luchita y también  hacia el alcalde porteño, Chucho Nader, a quien le reconoció el trabajo que está haciendo en esta ciudad.

 

En su discurso mando dos mensajes, va el primero: que se sumará con el Truco o Chucho ( reconociendo que cualquier de los dos puede llegar a ser el candidato ) para mantener , en manos y brazos del PAN, al estado, pero también les pidió que de resultar favorecido , tanto el funcionario estatal y el presidente municipal  de Tampico se sumen a su equipo para ganar.

 

Y en el segundo mensaje, se puso los guantes de boxeo, y retó a los Morenos ,que aseguran que tienen ganada la gubernatura, a que no se confíen, porque esto todavía está en “veremos”.

 

Mostrándose, de que de ser el bendecido, dará batalla para impedir la llegada de chairos y chapulines al estado.

 

“QUE SE PONGAN LAS PILAS LOS DIPUTADOS FEDERALES” CDV.

El Gober, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó una gira kilométrica en el municipio de Tampico, junto con el alcalde Chucho Nader, el Gerente General de la Comapa, Jorge Rivera y la representante en la zona del Gobierno del Estado, ( la teacher ) Magdalena Peraza.

 

Obras que se suman al proyecto de Tampico brilla, las familias beneficiadas estaban felices de que sus calles dejaran de estar en mal estado y son obras de concreto hidráulico , que por lo Menos TENDRÁN una vida de 30 años.

 

Y al dar la entrevista, aprovecho para darle un “jalón de orejas” a los Diputados Fedérales Salientes de Tamaulipas, que en su mayoría son de la cuarta ( destrucción ) T, quienes se la pasaron “nadando de muertitos”, cobrando sin dar resultados a la entidad.

 

En el caso de la zona sur no fueron lo suficientemente “chambeadores” para lograr la lana que se necesita para obras hidráulicas ni para solucionar el peligro del desabasto de agua con la obra del Dique de Camalote, creo que las gestiones de los actuales representantes ante el Congreso de la Unión, no representan ni una bolsa de chicles para Tampico, Madero y Altamira.

 

Por eso, Cabeza de Vaca, alzó la voz y les pidió a los entrantes que se “pongan las pilas” y den resultados a las obras anti lluvias que se requieren, son una URGENCIA.

 

Hay 6 obras que se necesitan en la zona con un valor de 300 millones de pesos que se encuentran “empolvadas y echando raíz” en la Secretaría de Hacienda.

 

Ojalá que los nuevos Diputados Federales de la 4 destrucción no vayan nada más a tomar café y a comer galletas de a gratis, es necesario que se olviden de colores, que se dejen de pretextos, que se pongan a trabajar y que den resultados.

Esperemos que estos nuevos legisladores no se la pasen, también igual que sus antecesores, “pateando el Bote”, sin etiquetar un solo peso, hay que explicarles que son DIPUTADOS no BORREGOS DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Recuerde: No se vale Chillar !


Chucho... Lo quiere la raza!

 

Una vez más la población de Tampico coloca a, Chucho Nader, como el mejor alcalde en todo el país, de acuerdo a la encuesta realizada en este mes de agosto por Massive Caller.

 

Logró un 56.8 por ciento, muy por encima de 20, de sus homólogos del país, como un reconocimiento al trabajo que ha realizado en esta administración porteña.

 

Dejo abajo a Reynosa, Querétaro, San Pedro Garza García, entre muchos otros municipios y también ocupa el segundo lugar con mayor percepción de confianza.

 

Tiene un excelente equipo de trabajo: en las finanzas, un tesorero ( Antonino Alonso Sabattini ), que mantiene números alegres en la tesorería , en Servicios Públicos, Pepe Schekaiban que está comprometido con mantener la ciudad  limpia, también un joven muy dinámico , Rene Sentéis, que lleva las riendas del desarrollo social de las familias más vulnerables de la comuna y la primera dama, Aida Feres, que trabaja sin descanso.

 

La ciudad está iluminada a más del 90 por ciento, hay más de 430 calles pavimentadas que le ha cambiado la vida a la población  de casi todas las colonias, un  nuevo mercado (que neta es la envidia en todo el país), recuperó las bajadas a la zona de los centros de abasto  y muchas acciones más.

 

Es un alcalde de tiempo completo,  su trabajo ha rendido muchos frutos, por eso ganó la re elección y fue el único municipio de Tamaulipas que se llevó carro completo.

 

No es tan fácil que a menos de 45 días de terminar su Gobierno esté brillando y brillando más fuerte que nunca, pero esto no es casualidad.

 

Chucho ha superado récord, ha hecho historia como el mejor presidente municipal que ha puesto muy en alto el nombre de Tampico.

 

Su trabajo se ve y se escucha en el sur, pasa por el centro del estado y ha llegado hasta la frontera con Estados Unidos, es el alcalde con mayor trabajo en los 43 municipios.

 

LOS REPROBADOS...

 

De acuerdo a esta encuesta, el alcalde más reprobado, en el país, es Elvira Paniagua, de Celaya Guanajuato.

 

También se encuentra el de Tonalá, Coyoacán, el de los Cabos, Zapopan y Puebla.

 

Ojalá que se pongan a trabajar, o si no pueden, que le manden un WhatsApp  al alcalde, Chucho Nader, para que les de unas clasecitas!

 

EL CACHORRO EN TAMPICO

 

El Presidente del PAN en Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, estuvo en Tampico, se reunió con el alcalde, Chucho Nader y hasta se fueron a cenar al Cascajal unos deliciosos tacos de las Monjitas.

 

Y se reunieron con los regidores electos azules, aunque se tomaron la foto para el face , donde vimos varias caras sonrientes y contentas, que ya están contando los días que faltan para entrar en funciones y poder cobrar como regidor.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Liderazgo Moreno en Madero.

 

Una vez más quedó claro el liderazgo de Madero y el “Vecino del Mar” con la reunión plenaria de la que será la LXV legislatura del próximo Congreso local de Tamaulipas , acudieron, ni más ni menos, que 13 diputados locales electos y tuvieron una madrina de lujo, Bertha Luján, presidenta del Congreso Nacional  del partido Morena.

 

Durante dos dias, los ojos de Tamaulipas, estuvieron en Ciudad Madero, por este evento, el más importante que se ha realizado después del triunfo de estos legisladores.

 

Muchos llegaron desde el miércoles, y la rueda de prensa, donde los acompañó el anfitrión, Adrián Oseguera, fue este jueves por la tarde en un salón, muy fregón por cierto, de la playa de Miramar que es muestra de la cultura del esfuerzo de empresarios locales, hechos en la urbe petrolera, hay para que tenga el dato.

 

Estuvieron presentes los próximos legisladores: Gabriela Regalado Fuentes, Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson, Juan Ovidio García García, Eliphaleth Gómez Lozano, José Alberto Granados Fávila, Leticia Sánchez Guillermo, José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez, Jesús Suárez Mata, además de Javier Villarreal y Armando Zertuche.

 

También el secretario General del Consejo Consultivo en Tamaulipas, Gastón Arriaga Lacorte y Oscar Rosales, Secretario de Organización.

 

La contadora Bertha Luján, al tomar la palabra, reconoció el liderazgo de Oseguera en esta ciudad, donde expuso que ha hecho un excelente trabajo en esta urbe y, que eso, lo llevó a ganar la re elección, el reconocimiento del pueblo a su trabajo.

 

Mencionándolo como uno de los mejores cuadros políticos que tiene Morena en el estado de Tamaulipas, con hechos y resultados.

 

Luján  al echarle “porras” al alcalde, lo hizo con todo conocimiento de causa, pues durante su estancia en Madero se dio tiempo de recorrer la zona centro, ver latir ese Kiosco, que da vida a la comuna, y de paso, con toda la tranquilidad del mundo qué se vive en esta ciudad, se dio tiempo para degustar uno de los famosos y tradicionales trolelotes con su agua de Jovito por un lado.

 

Más de la mitad de los legisladores que estarán participando en el Congreso durmieron y disfrutaron del máximo paseo turístico de esta ciudad, es una postal natural que no le pide nada a ninguna playa nacional.

Prácticamente se pusieron a “estudiar” para no andar “regando la sopa” ahora que serán mayoría en el Congreso local del estado, donde de entrada habrán de estar analizando el bajarse el sueldo, para ser congruentes de la tan, tan, tan pero tan  cantada austeridad de la 4 T.

 

También hubo uno que otro socarrón, como, uno completamente descolorido y desconocido, de nombre Vital Roman, que no andaba en su mejor gala ( parece que se vino dediques de comprar las tortillas ) y como que no le alcanzó el tiempo para ir con el peluquero.

 

Y Pepe Braña, hizo su berrinche, nada mas le faltó tirarse al piso y jalarse las greñas, cuando se le cuestionó que su tío ( Andrés Manuel López Obrador, Presidente el Presidente de Mexico ) le había regalado la candidatura, digo por que, la neta es que era el sobrino perdido en Victoria del Peje y La neta esta bien difícil que se pueda cortar el cordón umbilical.

 

Y la que se vio muy mal, pero muy mal, fue la Diputada local de gratis, Ursula Patricia Salazar Mojica ( para acabarla de amolar, también es sobrina del peje ) quien vive a 20 minutos de la playa y nooooo llegó, hasta en un micro Tampico - Playa, hubiera alcanzado a llegar o ya mínimo le hubiera pedido ride a un amigo carretonero, pero le pusimos falta y tacha.

 

Afortunadamente, nada de esto, opaco el liderazgo que mostró y proyecto, Adrián Oseguera Kernion.

 

“ADRIÁN OSEGUERA HA GOBERNADO”: PARA TODOS, PARTIDO VERDE.

El nuevo presidente del partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, realizó una reunión de trabajo con el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, y le reconoció públicamente que es un presidente municipal que trabaja de puertas abiertas y que ha gobernado para todos.

 

Habrá de estar sosteniendo estas reuniones con los actores políticos del estado y casi les podría asegurar que, AOK, casi- casi es la primera que realizó, lo que llama la atención debido a que sabemos que es un hecho que los tucanes Tamaulipecos ( o los que quedan de ellos ) irán en alianza con Morena en el 2022, eso significa que ven a Madero con muy buenos ojos, rumbo a la sucesión del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Este jueves, fue un buen día para el alcalde Maderense, al ser arropado por la líder nacional Bertha Luján, por los diputados electos y hasta por el nuevo chavorruco verde de Tamaulipas.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Cumple Armando y Altamirenses con la consulta

 

La población Altamirense sigue firme con la cuarta transformación, lo demostró al llevar al triunfo a Armando Martínez y también al ser el municipio que más participación tuvo, en el estado, el pasado fin de semana en la consulta para el juicio de los ex presidentes.

 

El presidente municipal electo de Altamira, desde muy temprano acudió el  domingo, puso el ejemplo y fue  a las urnas para apoyar esta iniciativa.

 

Su liderazgo generó que muchas familias completas de Altamirenses se mostraran interesados, en este vox populi, arrojando una votación importante.

 

Armando trae bien puesta “la camiseta” de la 4t y por eso “aplaudió” que este Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López, este tomando en cuenta al pueblo, para emprender acciones cómo está.

 

Esto demuestra el arraigo qué hay en esta comuna Industrial, por el color Guinda, debido a que la mayor parte de sus habitantes radican en el área rural, zonas de pobreza, a donde ha llegado la ayuda de este Sexenio, para que mejore su calidad de vida.

 

Martínez Manríquez ha señalado  que los altamirenses cumplieron con este deber cívico reiterando que el Gobierno Municipal de la 4T, que inicia funciones el próximo primero de octubre, tomará en cuenta a la ciudadanía de Altamira para el desarrollo de obras y acciones que beneficien directamente a un mayor número de familias.

 

Este es parte de los compromisos fundamentales del próximo Gobierno, el escuchar y dialogar con la ciudadanía en la calle, en territorio para poder hacer una administración en alianza con la ciudadanía.

 

Por eso tiene contemplado estar recorriendo, las veces que sean necesarias, las colonias y los ejidos.

 

Será un presidente cercano a la gente y que sabrá escuchar, para gobernar.

 

LA LIBRAN LOS “JEFES DEL IMSS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN.

 

Después de que fueron ventaneados funcionarios corruptos del Hospital del IMSS de Nuevo Laredo, por realizar compras, sin licitación, violando la ley.

 

Y por eso, hoy, se encuentran desempleados: quien estaba como Director de esta institución, de nombre, Alejandro Soto, junto con el subdirector administrativo, Mario Steve Rocha y Víctor Alejandro Osorio jefe del departamento de compras, finamente ellos fueron los que pagaron los “platos rotos”.

 

Pero, quien en verdad ordenó la compra directa (sin licitación.) de material de curación a la empresa Capace Medical fue Javier Mendoza Banda, jefe de prestaciones medidas de esta delegación, y ni como lo pueda negar, por qué hay una grabación sobre esta caso.

 

 Peroooo, es “cuatacho” de la Delegada, Velia Patricia Silva, y al parecer eso le ayudó de mucho, pero mucho, para que no lo echarán a la calle.

 

Se debe de indagar a fondo quienes son los autores intelectuales de estar haciendo negocio con el dinero del IMSS, al realizar compras cerca de un 500 por ciento... Más caras.

 

Ojalá que no pare la investigación y se proceda, de ser verdad esta información.

 

LA PRIMER CLÍNICA VETERINARIA DE TAMAULIPAS.

 

En un promedio de 30 días, el municipio de Tampico, hará historia al tener la primera clínica - hospital - veterinaria de Tamaulipas.

 

Estará ubicada en la Borreguera, donde se atenderá a las mascotas que , hoy en día, son parte de muchas familias de esta ciudad.

 

Se contará con un crematorio, para las personas que quieran despedir, con todos los honores, a sus perritos o gatitos.

 

El alcalde Chucho Nader, hizo esta promesa en campaña y es un hecho que va a cumplir, demostrando que este Gobierno municipal es sensible a los derechos y protección de los animalitos.

 

Además también serán pioneros en un censo de mascotas, a quienes se les colocará una placa con código QR y será muy fácil encontrar a sus dueños.

 

Recuerde:  No se vale Chillar !


Candidatos tramposos

 

El Instituto estatal electoral de Tamaulipas ha empezado a dar cinturonazos y jalones de orejas a todos los candidatos que se portaron mal y que hicieron marranadas en las campañas, esperemos que estos llamados de atención no resulten ser muy  “tibios” o muy “light” de parte del presidente de este organismo, Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien, por cierto, es Tampiqueño.

 

Ahí está el caso de la ex abanderada a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, a quien la amonestaran por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como por actos anticipados de campaña.

 

También, recibió una amonestación pública, Enrique Rivas (alcalde con licencia de NL), quien perdió  la diputación local, y hasta el momento no ha regresado a la alcaldía, dicen pero dicen, que no ha superado la derrota y que seguramente, no logra asimilar el tener que entregarle el poder municipal a Carmen Lilia Cantú Rosas, quien ganó pese a todas las piedras que le operaron desde la presidencia municipal.

 

Muy mal quedan los candidatos que son exhibidos de esta manera por no jugar limpio y como quieran...  perdieron! , eso les pasa por querer hacer trampa.

 

No se vale querer engañar al pueblo, se debe de ejercer “mano dura” contra quienes tratan de buscar llegar a cargos públicos violando las reglas del árbitro.

 

Solo esperemos que las amonestaciones no sean de “risa” y que de verdad se proceda contra cada uno de ellos, para que no les vuelvan a quedar ganas de andar jugando cochino.

 

Siempre es normal que al terminar una contienda lluevan demandas electorales contra los candidatos, pero hay algunos, que ya podrán salir, a dar el rol, con el triunfo bajo el brazo, con una sonrisa “de oreja a oreja” debido a que han sido invalidadas las impugnaciones.

 

Lo cierto es que a estas alturas del partido, el que ganó, pues ganó y en que no!... pues, ya se fregó!

DE VISITA MELHEM: VINO A TOMAR CAFÉ Y A COMER ENCHILADAS.

 

Una vez más, Edgar Melhem, presidente del PRI en Tamaulipas, llegó, según él, a realizar una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, pero creo que lo más importante y trascendente que hizo fue tomar una postal de la entrada a Tampico, cerca de las 8 de la mañana y después irse a degustar unas enchiladas huastecas con cecina, a un restaurante de la Avenida Hidalgo.

 

No tuvo agenda pública en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, llegó de incógnito, por eso luego se quejan los militantes del tricolor que, este cuate, tiene muy abandonado al partido.

 

Y la neta, es que seguramente serán las últimas veces que lo veamos andar de rol por la zona conurbada, porque no creo que se aparezca, ahora que sea Diputado “perdedor”, digo, entrará al Congreso por que perdieron todooooo.

 

EN LA “CUERDA FLOJA” LA SUBDELEGADA.

 

Hay versiones que señalan que los días están contados para Elizabeth Cruz, al frente de la coordinación regional de Bienestar Social Federal.

 

Después del “alboroto” que le han generado los ex servidores de la nación que no se han cansado de señalarla por actos de corrupción y de tener a su hija como a su sobrina de avionetas (ósea, cobrando, pero no trabajando) y eso ya les incomodo, y seguramente será una “piedrita en el zapato” que se buscarán sacudir, antes de que atraque la campaña para Gobernador.

 

Recuerde: No se vale Chillar!



La mejor carta: Oseguera

 

Por Mario Prieto.

El alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, se ha convertido en la mejor carta de Morena para jugar la Gubernatura en el 2022.

 

La mayor parte de los aspirantes se han quedado “dormidos” y la neta no tiene trabajo que presumir ni cacaraquear.

 

Imagínese ... hay uno, de los que quieren,  que solo piensa que con saturar el correo electrónico con su boletines se va a ganar la estafeta, mientras que otros seguramente a control remoto, desde la Ciudad de México, esperan recibir la nominación.

 

Y caso concreto de Oseguera es de izquierda (siempre lo ha sido), es un empresario exitoso, y logró ganar la re elección en los pasadas comicios con más de 14 mil votos, con un triunfo arrasador contra su rival del PAN y la neta es que nadie le hizo sombra.

 

Hoy Madero es diferente, hay una ciudad que ha recuperado la plaza Isauro Alfaro, que ha logrado ubicar a la playa de Miramar dentro de los destinos turísticos más importantes del país.

 

Ha logrado avanzar en materia de pavimentación en cada una de las colonias que tenía un importante rezago en esta materia y que vivían en el olvido.

 

La ciudad está más limpia; ha mejorado considerablemente los servicios públicos, hoy se ven las cuadrillas limpiando canales, plazas, calles y por todos lados, lo que ha generado una buena imagen de esta comuna.

 

Se acabaron las calles en penumbras y las lámparas apagadas, se ha trabajado y mucho en esta materia.

 

De todos los aspirantes, Oseguera, es quien ha demostrado que sabe gobernar y darle resultados a la gente, pese a estar a contra marea con los recursos, ha optimizado el gasto del dinero del pueblo para responderle.

 

Y además, Adrián Oseguera, es bien visto desde la presidencia de la República, le reconocen que ha logrado sacar del bache, donde se encontraba, esta ciudad del sur de Tamaulipas.

 

En este momento, Oseguera, es el puntero en las encuestas y es el “preferido” de los que habrán estar decidiendo por sus hechos y resultados.

 

Han llegado operadores de la presidencia para analizar su trabajo, y les ha quedado muy claro tanto el avance que ha logrado,  como el liderazgo que mantiene.

 

Pronto, empezará a andar, de norte a sur, pasando por el centro de Tamaulipas, arropando las simpatías de los Morenos.

 

AOK.. Se ha logrado posicionar como el alcalde que puede lograr llegar a la Gubernatura de Tamaulipas.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


El “odio” de AMLO a Tamaulipas.

 

En los dos años y siete meses que lleva, Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de Mexico, no se ha cansado de patear a Tamaulipas.

 

Ayer, en su aburrida y trillada mañanera ( donde ya parece disco rayado en los temas importantes del país), se vio forzado a anunciar que se reunirá “poco a poco” con Gobernadores de oposición. , después que de que obviamente , primero, se reunió con los electos y en funciones de Morena.

 

Y se le vio que solo por querer mostrarse neutral, dijo que también lo hará con los demás mandatarios, aunque sabemos que está pintado de guinda y que cada paso que da, lo hace envuelto con los colores de su partido.

 

El presidente de nuestro país no desaprovechó esta rueda de prensa matutina para “ponerse los Guantes” y para irse en contra de dos jefes estatales: Uno de ellos es el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo del PRD, con quien trae un pleito casado y lo ha tratado de hacer garras ... Pero no ha podido.

 

Y el otro que NO quiere recibir, es ni más, ni menos que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, se “justificó” con que existe un asunto legal y no quiere que se mezcle, mostrándose muy prudente y respetuoso, cuando sabemos que el principal arrebatado y revoltoso del país, el que siempre pone el mal ejemplo ( en todo ) es precisamente, él.

 

Estos dos mandatarios son el testimonio tajante de que Andrés Manuel López Obrador, no tolera las críticas y quien se ha atrevido, hemos visto cuáles son las consecuencias, como el proceso “fallido” que se ha encaprichado a realizar en contra de Cabeza de Vaca, desde el pasado 30 de abril y NO ha logrado hacerle ni “cosquillas” y aunque se enoje el abuelito, NI lo va a despeinar !

 

Pero mientras tanto, como todo viejito, está de terco y terco, sin importarle agarrar como piñata a Tamaulipas, con tal de saciar su odio y sed de venganza que ha desencadenado contra el mandatario del PAN.

 

En este tiempo que lleva “calentando la silla presidencial” no ha traído ni una sola obra importante a Tamaulipas, y por lo visto nada más “por los suyos”, no lo hará.

 

Tenemos un Presidente que solo está pensando ( y eso es un decir ) en cómo estar fregando a sus adversarios, en lugar que se ponga a trabajar y a dar los resultados, que aunque les “duela” a los guindas... NO HAY RESULTADOS en el país.

 

Ese coraje y odio lo debería de transformar en soluciones para terminar con el desempleo y la inseguridad, el señor No analiza que el país se está incendiando , y cada vez más !

 

Se debería de poner a trabajar para que lleguen los recursos, por más de 1,200

millones que se necesitan para la obra del dique del camalote y. terminar con el fantasma de un desabasto de agua en la zona sur del estado, o que se preocupe por que Yaaaaaaa !!!!!!  se concluya el Nuevo hospital civil de Madero que va a paso tortuga, o debería de voltear a ver el problema que tenemos con el Puente el roto en Altamira que ha cobrado muchas vidas y no lo reparan.

 

No debería de preocuparse por los“asuntos legales” del Gobernador, que para es el Gobernador, a quien si no le ha temblado la mano para exigir lo que le corresponde a Tamaulipas , con los pantalones y sus cuernos de Cabeza de Vaca, bien puestos, menos para enfrentar toda esta cortina de humo que le han orquestado, desde Palacio Nacional.

 

POLÍTICOS: SIN CORAZÓN.

Hemos visto a familiares y niños con Cáncer protestar porque no hay quimioterapias ( que son la vida o la Muerte para ellos ) en las clínicas del seguro social del país y ahora pacientes en sillas de ruedas llevaron a cabo un bloqueo del periférico norte, rumbo a la Ciudad de México, para exigir sus tratamientos.

 

Vemos que el IMSS se encuentra en manos de políticos que no tienen corazón y que están muertos en vida, como es posible que solapen que estas personas puedan morir por no tener sus medicamentos.

 

¿Esto es la cuarta transformación?

Porque si en la 4T les vale “m” estas personas que están luchando por sus vidas, pues es claro que no son prioridad en este Gobierno Federal.

Pues entonces ! Ya valimos, cacahuate, todossss!

 

Recuerde : No se vale Chillar !


El “DESTAPE” DE ERASMO.

 

El Maderense, Erasmo González, respondió claro y directo ... “Si quiero ser “ Gobernador de Tamaulipas.

 

El Diputado Federal re -electo prácticamente se “destapó” y fue muy firme al levantar la mano para apuntarse a la lista de su partido, Morena, para aspirar a ser el abanderado que se la juegue por Tamaulipas en el 2022.

 

Erasmo está en todas las posibilidades de alcanzar la candidatura, es un tipo que ha sido funcionario municipal, alcalde en funciones, Diputado local, pero sin temor

a equivocarnos; su despegue como político ha sido con las guindas, desde que ganó su curul en el Congreso de la Unión y nuevamente se fue a la calle a recibir la calificación del electorado, en las urnas, y se llevó la re elección.

 

El legislador no ha sido del montón y ha logrado sobre salir en las “grandes ligas” en la Cámara de Diputados, al grado que logró la presidencia de la comisión de presupuesto y se ha “colado” con hombres cercanos al presidente de la República.

Durante la campaña de Mario Delgado a la dirigencia nacional de los Morenos estuvo muy pegado al ex Secretario de Educación Pública Capitalino, no había foto, donde no saliera él.

 

Y, la neta, es que EG no solo aprendió a desayunar torta de tamal en su chamba de diputado, sino también se nota que ha “agarrado colmillo” en la polaka, basta escuchar sus discursos y oír como se desenvuelve en las entrevistas para saber que ha agarrado muchas tablas.

 

Erasmo tiene en este momento muchos, pero muchos alcaldes electos que se la quieren jugar con él, por lo que se muestra como un aspirante y fuerte para buscar la Gubernatura por Morena.

 

Y seguramente lo veremos recorrer desde Madero, hasta Nuevo Laredo, donde le aseguro ... Lo arroparán !

 

AIDA FERES: CON AMOR Y PASIÓN.

Van 16 inmuebles del sistema DIF Tampico que son remodelados, entre ellos guarderías... Es la primera vez qué hay un sistema voluntariado que se preocupa por el bienestar de las familias.

 

Los hechos y resultados muestran que la primera dama en la ciudad, Aida Feres de Nader, no descansa en su interés de rescatar los edificios que le entregaron abandonados.

 

No hay día de la semana que no acuda la  a la oficina o a realizar un recorrido por cada una de las estancias o áreas de atención.

Empresarios de la ciudad y los integrantes del patronato han visto su empeño y su trabajo, por eso junto a la administración municipal, que encabeza su esposo Chucho Nader, ha dado los resultados que nunca nadie los había logrado.

 

Hoy estará inaugurando otra obra en la Colonia Borreguera, demostrando su amor y pasión por lo que está haciendo, un trabajo que realiza de corazón, de manera honorario, sin sueldo y dedicada de tiempo completo.

 

VAN VS ELIZABET CRUZ.

Después de una protesta que se realizó en contra de la sub delegada de programas Federales, Elizabeth Cruz, hay quienes han hecho sus apuestas, de que la cesarán.

 

Las acusaciones son muy graves, la señalan de que tiene “aviadores “ ( gente que cobra pero no trabaja) en la dependencia y que se trata, ni más ni menos , que de su hija y de su sobrina, situación que ya le habíamos comentado en EL RESBALÓN.

 

Por lo que, cuentan algunos, que la habrán de estar investigando y que, de confirmarse, ¡la van a dejar sin chamba!

 

Y, dicen, que ya hay varios zopilotes, y no por qué quieran su silla, esa la van a tirar si les dan el nombramiento, con lo que sueñan, es con cobrar su sueldo “vip” que tiene de 80 mil pesotes mensuales.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Los “jefes de jefes” del  IMSS Tamaulipas.

 

La delegación del IMSS  Tamaulipas solo ha sobresalido por sus “escándalos” en lo que va de este sexenio y por la pésima atención médica que brindan, aunque se hagan “ojos de hormiga” , van de mal en peor!

 

Y en esta semana exhibieron una grabación, donde se habla de un  presunto acto de corrupción , donde les guste o no, no pueden negar que se involucra a Javier Mendoza, que es el brazo operador de la delegada,Velia Patricia Silva, al parecer es quien le hace los trabajos sucios con las falsas y tramposas  licitaciones que se ejecutan  en esta dependencia.

 

En el audio que se utilizó para ventanear a esta institución y aplastar una vez más sus siglas , que presuntamente se grabó el pasado 15 de junio, se escucha muy claro como  el Director del Hospital de Nuevo Laredo, Javier Mendoza, ordena ( creyéndose el dueño del changarro ) al jefe de prestaciones médicas, Alejandro Soto Villa, que NO se haga licitación y que  no se cotice con nadie más y que se le compre de manera directa a una empresa dedicada al giro médico.

 

Es claro que  se busca beneficiar a esta empresa por debajo del agua y en un total hecho fuera de la ley, por que las licitaciones son para evitar “moches” o que haya “mano negra” para los compadrazgos, lo cual se  nota que sigue muy arraigado con los Morenos en el IMSS, valiéndoles “M” la ley.

 

Se habla de que se pudieran estar inflando los costos, de los insumos, hasta en un 500 por ciento, la pregunta es : ¿ Quien está haciendo negocio ? y por qué lo solapa la delegada estatal, o ¿ Será que le toca una rebanadota del pastel ?

 

La delegación del seguro social sólo emitió un boletín y seguramente, han de pensar, que con 5 párrafos que escribieron, se aclara todo.

¡Por lo que debe de realizarse una investigación, y en caso de que existan responsabilidades... Deben de correrlos!

 

SE “AUTO PLACEA” EL JR.

El súper delegado Federal, José Ramón Gómez Leal, mando a su gente a andar entregando un “suplemento” por las colonias de la zona sur de Tamaulipas, donde casualmente solo salen puras notas blancas y bonitas del Junior.

 

Ya que nadie le ha levantado la mano ni lo está promocionando, seguramente el solito está buscando los reflectores para decir que quiere SER GOBERNADOR por Morena.

 

Pero, la neta, está muy devaluado, se la paso de “Youtuber” sin salir de su casa, haciendo transmisiones del domingo de barbacha y de los pueblitos mágicos y se olvidó del trabajo.

 

 No dio el ancho y aparte los “disque Morenos” no lo quieren. Piensan que se vendió y que por eso nadó de muertito estos cuatro años que lleva en el cargo.

 

RESPALDA ERV LOS LIDERAZGOS JUVENILES.

El Secretario General del Sindicato Petrolero. Esdras Romero; reconoce que los jóvenes trabajadores de Ciudad Madero de la sección número Uno son  una pieza importante, por eso se ha estado reuniendo con ellos para escucharlos y atender sus inquietudes.

 

Es un líder que impulsa la inclusión de los nuevos cuadros de chavos que estén interesados en participar en las decisiones del gremio sindical, para estar trabajando de la mano, para avanzar con mayor fuerza.

 

En cada una de las reuniones de Esdras con los Chavos, les ha dejado en claro que las “puertas están abiertas” del sindicato petrolero para que se sumen y trabajen con él en equipo.

 

DEL RADIO PASILLO.

Que según se reactivó, Ciro Hernández, en Altamira, buscando ser operador de uno de los que suenan por el PAN para la Gubernatura.

Que en los últimos días el nombre del joven, Sergio Cespedes, anda escuchándose para ocupar la coordinación de Bienestar estatal en la urbe petrolera, él es cuadro que puede dar excelentes resultados en esta dependencia.

Que el coordinador de la Coepris, Blass Rodríguez, ha andado chambeando hasta la Madrugada ,  encabezando los operativos anti COVID.

Que la Diputada Rosa González estará pidiendo licencia el mes que entra para prepararse para tomar posesión para la Diputación Federal.

Recuerde: No se vale Chillar !


Habrá dedazo en Morena

 

Alcaldes, Diputados y funcionarios de Morena andan muy “enamorados” con la Gubernatura de Tamaulipas, todos quieren ser los candidatos, pero se olvidan de que solo habrá un dedazo.

 

Desde Americo Villareal (actual Senador) quien su mayor arraigo está en la capital del estado; Erasmo González (Diputado Federal saliente y electo de Madero) quien tiene más de 15 años de ocupar cargos públicos y de elección popular en la urbe: desde alcalde en funciones, contralor local,  hasta Diputado Local, quien ha hecho un trabajo importante y tiene simpatía entre la raza.

 

También del sur, entre los prospectos se encuentra el alcalde Adrián Oseguera, quien ganó la re elección., quien mantiene su rating con los habitantes de esta ciudad y quien hizo una excelente campaña en las pasadas elecciones.

 

Otro de los “candidateables” por este partido es Rodolfo González Balderrama, quien es Tampiqueño, pero solo de nacimiento, porque tiene muchos años viviendo en la Cuidad De Mexico, hay que preguntarle si le es fiel a la torta de la barda o ya la cambio por la torta de tamal.

 

También, José Ramón Gomez, el súper delegado Federal, sueña con ser el elegido, pero todo mundo lo ubica como el que tiene menos posibilidades de resultar seleccionado.

 

Lo cierto es que todos  están esperanzados en la marca “Morena” para poder figurar en la sucesión gubernamental, la neta es que cada uno de estos personajes tiene su Ponch, eso no se niega, pero si deben de meterle el acelerador, debido a que ha iniciado el conteo regresivo para los que sueñan con sentarse en la silla estatal.

 

Y deben de moverse o buscar que los apadrine un político cercano al Presidente Andres Manuel López Obrador, porque es un hecho que habrá línea desde Palacio Nacional, será mediante el método del dedazo del “cabecita de algodón” que determine el nombre y apeido del que resulte el candidato.

 

Ya muchos Morenos están esperando la Orden de Don AMLO, la “batí señal”, porque definitivamente habrá de imponer su carta que se le Pegue la gana para jugársela.

 

Pero hay que advertir que de suceder esto y que Andres Manuel “meta las manos” como lo hizo en Nuevo León, le podría salir nuevamente contra producente, y hacer perder a su gallo Guinda, como lo hizo con Clara Luz.

 

Así es que buzos!

 

Ojalá no se deje guiar por el corazón y que resulte el que pueda dar batalla.

PATALEA MAKI.

 

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hizo el berrinche de su vida al enterarse de que la corrieron del PAN, y hasta público su reclamo en el twitter donde, creyendo que todos pecamos de tontos e ingenuos (por no decir una palabrota que empieza con P), aseguró que sólo por felicitar a su hijo, Carlos Peña, alcalde electo de MORENA... leyó bien, de Morena, que por eso la corrieron  los panuchos.

 

Seguramente la señora, siendo la primera autoridad, no echó toda la maquinaria de la ciudad para hacer que el Makito ganara, como instinto tetón- maternal, es lógico y hasta válido, pero de acuerdo a los estatutos de los panuchos, eso se llama TRAICIÓN, le guste o no le guste.

 

Doña Maki no soporto que su bebé no fuera abanderado por el PAN, y buscó que los guindas le regalaran la candidatura.

 

Nunca se ha visto bien que entre familias se hereden la alcaldía, pues la familia de la “Doña”  llevará nueve años con este sexenio y cumplirá los doce si al huerco del alcalde electo se le ocurre re elegirse.

 

OSEGUERA: UN ALCALDE CON HECHOS Y RESULTADOS.

 

A dos meses de concluir el primer periodo del trienio del alcalde Adrián Oseguera, se ha caracterizado su administración por la transparencia y buen manejo de los recursos.

 

La ciudadanía calificó su trabajo al frente de este Gobierno local dándole el triunfo en su candidatura a la reelección, ni más ni menos que con 13 Mil votos de diferencia... Ganó contundentemente, tal y como lo prometió.

 

Su pasión por servir  ha logrado forjar una directriz para este ciudad, con resultados que saltan a la vista, por eso los maderenses  están contentos y apapacharon a Oseguera en las pasadas campañas.

 

AOK  ha logrado hacer historia con obras de pavimentación al llegar con estos trabajos a casi todas las colonias de esta ciudad,  muchas de las cuales llevaban décadas en el abandono.Colonias como El Polvorín,  Delfino Reséndiz,  Obrera, Primero de Mayo, El Blanco entre muchas más,  han sido testigos del progreso al rehabilitar sus vialidades.

 

Sin descuidar el desarrollo de la ciudad, Adrián Oseguera atiende diariamente a los maderenses que además,  le reiteran su agradecimiento por estar siempre cercano a la gente.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


LOS “BUSCA CHAMBAS”

EX NIÑOS VERDES

 

El ex presidente y ex dueño del partido verde ecologista  en Tamaulipas por más de 15 años re apareció ante las cámaras y fotos del facebook.

 

Se trata de Chucho González Macias, a quien el “ojitos verdes” de Ricardo Gaviño, nuevo dirigente (por que el saco de líder le queda muy grande) corrió a patadas del partido del Tucán, desde el pasado 13 de septiembre que asumió el control de la cartera de este partido.

 

Se nota que Jesus González se resiste y se niega a tener que sudar la camiseta trabajando para poder sacar para sus chicles y Chuchulucos, pues junto al ex regidor porteño, Marcelino Cisneros,  realzaron una “gira de los Buca chamba” con sus conocidos que hoy son alcaldes electos.

 

Mire primero, este Dúo de ex niños verdes chiflados y. Vividores de Tamaulipas, subieron  a sus redes sociales una foto con la Borrega, el alcalde re  electo de Matamoros, más simple y desabrido, de Morena Mario López.

 

Después de andar por la frontera, se fueron corriendo a tomar el autobús Chivero con rumbo a la capital del estado (digo pues  ya no le alcanza a Chucho González Para darse el lujo de salir a dar el rol en su Avioneta),  fueron a buscar al presidente municipal  electo, Eduarda “Lalo” Gattás, y después hasta de aventón llegaron al municipio de Altamira para robarle una foto a Armando Martínez, alcalde Moreno electo de Altamira.

 

Es obvio que andan buscando chamba, o lograr venderles papel de baño o alfileres a los municipios para hacer negocio.

 

Es claro que a Jesús González no le fue suficiente con las “succionadas”que dio cuando fue más de 15 años el dueño del partido,también fue  Diputado Federal, tambiennnn Local y Delegado de Semarnat, solo le faltó andar de aguador en el  Gobierno del Estado de Tamaulipas, pero gracias a estos puestos hasta empresario mojarra se volvió  ( ósea en Estados Unidos ) pero su negocio “El coyote Green” quebró y por eso anda arrastrando la cobija.

 

Y Marchelino Cisneros, también le tocó una rebanadota del pastel al ser dirigente estatal, regidor y pasó por todas las secretarias del partido, obviamente con sueldo, porque de gratis, este cuate, no lava ni un plato.

 

Ya casi toda la vieja guardia del Partido Verde chapulineo con los Morenos, y se nota que este par también quieren venderle el alma a los guindas.

 

SE ANDA PLACEANDO EL JR.

 

El Delegado Federal de Tamaulipas, José Ramón Gomez Leal, alias el junior JR, se cortó el “cordón umbilical” de la frontera y se vino de paseo a la zona sur aprovechando la vacunación de los chavorrucos.

 

Casi nunca ha tenido tiempo para dedicarle a esta parte del estado, siempre opera a control remoto y por medio de enviar saludos desde su face a los habitantes de Tampico, Madero y Altamira.

 

EL GOBER EN TAMPICO.

 

El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en el municipio de Tampico participando en el corte de listón de la Expo internacional ganadera que se realiza en Conexpo.

Estuvo apapachando a los ganaderos del estado y de muchas partes del mundo, donde dejó en claro que el Campo Tamaulipeco siempre va a contar con su apoyo en estos momentos difíciles donde la Federación les ha dado la espalda.

 

Prácticamente, El Gober, estuvo toda la tarde con los ganaderos, a quienes ofreció una comida y acompañó en un recorrido por la Expo.

 

TAMPICO SIGUE BRILLANDO.

 

El alcalde re electo, Chucho Nader, mostró que en su Gobierno Local , que está por terminar y el entrante, será permanente una alianza con los Empresarios, muestra de ello es la reunión que sostuvo con Robert Fleishman, empresario porteño de Grupo GT Global.

 

Reunión en la que quedó claro que la participación de la iniciativa privada será clave para el desarrollo de esta ciudad.

 

Don Chucho sabe  que de esta manera se brindará un mejor bienestar y futuro para las familias de esta ciudad.

 

Además alcalde porteño se mantiene firme en seguir trabajando por esta ciudad para que siga brillando.

 

Ayer estuvo en la colonia Niños Héroes entregando la pavimentación de la calle Pipila, entre las calles antiguo camino a Tancol y Carpintero, obra que les cambiara la vida a los vecinos de este sector.

 

Recuerde: ¡NO SE VALE CHILLAR!


Ni su familia vota por ellos

 

En cuanto a las diputaciones locales los partidos de la “chiquillada” dieron pena ajena, los únicos  que lograron salvarse de la avalancha de las pasadas elecciones vienes  fue Movimiento Ciudadano y el PRI.

 

Más de 1,381 809 personas acudieron a las urnas en los 43 municipios del estado de Tamaulipas y despreciaron el darle su voto a los organismos políticos pequeños.

 

El PRI, sí ese que era el invencible, el temible, el que durante más de 80 años hizo lo que se le pegó la gana en Tamaulipas junto con sus Gobernadores que se creían los reyes y dueños del estado, pues ese partido ganó cerooooo diputados locales, solo entrarán como perdedores al Congreso encabezados por Edgar Melhem, quien estará cobrando tres añitos por estarse rascando la panza.

 

Yo creo que si Don Cuahutemoc Cardenas , ve que el Partido de la Revolución Democrática en esta entidad apenas alcanzó el 1 por ciento, se muere de vergüenza, no quedan ni migajas de lo que fue, con decirle que no tendrán ni un solo diputado en la cámara del estado.

 

El verde Ecologista muy apenas de panzaso alcanzó el 2.6 de la votación, pero no tendrán representación con una curul, seguramente su dirigente estatal Ricardo Gaviño anda llore y llore en San Pedro Garza García, Nuevo León, pues desde allá maneja a control remoto a los tucanes Tamaulipecos.

 

El partido del trabajo es una vergüenza, tuvo la más baja votación con, ni alcanzó ni el uno por ciento, es un partido que debería de desaparecer, solo es cuna de vividores que se aprovechan del presupuesto de las campañas.

 

Movimiento Ciudadano logró el 3.5, pero deberían de agachar la cabeza con los resultados exitosos del vecino estado con Samuel García, aunque tendrán un diputado, al “más cabrón que bonito”, Gustavo Cárdenas, que eso y nada es lo mismo.

 

El PES, Fuerza por Mexico y Redes, fueron también de los menos votados, ni la gasolina que gastaron sus candidatos a legisladores, se nota que ni su casilla ganó.

 

Morena tendrá mayoría en el Congreso de Tamaulipas, seguidos por Acción Nacional como segundo fuerza.

 

CHUCHO CON MARKO CORTEZ

 

El alcalde re electo, Chucho Nader, se reunió esta semana con su amigo y dirigente nacional de los panuchos, Marko Cortez, lo que muestra la excelente relación qué hay entre el Tampiqueño y el presidente del CEN.

 

Después de haber ganado la contienda con más de 23 mil votos de diferencia a su rival más cercano, Chucho acudió a Mexico.

 

El alcalde apenas terminó la contienda y no ha dejado de andar trabajando por la ciudad, retomo la inauguración de obras de pavimentación, está a punto de llegar a las 440... Todo un récord!

 

Es un hecho que Tampico seguirá brillando y no es una frase muerta, mire esta por arrancar operaciones la Mega rueda de la fortuita que nos pondrán a la a la altura de sitios turísticos como Can Cun, Puebla, entre otros.

 

Además al terminar el parque del Carpintero, será uno de los atractivos turísticos más importantes del estado.

 

ARRANCA OBRAS OK.

 

Es un hecho que Adrián Oseguera, ya le dio la vuelta a las elecciones, donde arrasó y ganó la re elección, para retomar el avance y progreso de la ciudad.

 

Empezó con la pavimentación de la calle nueve de la colonia las flores, después de la Cedif del Polvorin, donde las familias lo arroparon.

 

Por lo que cada vez son más las colonias que se ven beneficiadas con las obras de esta administración local y seguramente vendrán muchas más...

 

Y sin olvidarse del deporte dio inicio a la rehabilitación de las canchas de frontón de la Unidad deportiva de Madero, para que los deportistas tengan las condiciones para realizar sus actividades.

 

Se nota que los madreneses se fueron con la mejor elección, porque vienen proyectos importantes que serán detonantes para la urbe petrolera.

 

Casi es un hecho que muchos funcionarios de esta administración habrán de repetir, ojalá que aprovechen esta oportunidad para dar los resultados que espera el presidente Oseguera.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Una Comapa inteligente.

 

Durante esta veda electoral en la Comisión Municipal de Agua Potable, Zona Conurbada, se aprovechó el tiempo al mil por ciento,  para estar dando un mejor servicio a los cerca de 160 mil usuarios.

 

El gerente general, Jorge Federico Rivera Schotte, no ha cedido en su visión de mantener un organismo operador del agua con trabajo y resultados 24/7 durante todo el año.

 

Y es por eso que lanzaron su aplicación “Comapa Zona Tam”  y ahora todo mundo podrá realizar el pago de su recibo desde su celular, sin gastar en un pasaje ni tampoco invertir tiempo en trasladarse a algún módulo para poder cumplir en tiempo y forma.

 

Es una aplicación que vendrá a facilitar este pago, podrán consultar su adeudo, realizar su pago con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard,.

 

Y para que no tenga ninguna duda sobre este moderno  pago, este, se verá reflejado inmediatamente, esta plataforma se encuentra disponible para Android en Google Play de manera gratuita, y próximamente para iOS, en App Store, para que pueda hacer uso de este método de manera inmediata.

 

Esta mas que claro que Jorge Rivera ha modernizado a esta dependencia estatal, tanto en sus procesos administrativos como en sus servicios que ofrecen a los usuarios.

 

Esta App se baja y se hace el registro, tan fácil como en otras , por lo que será de mucha utilidad para cada una de las personas que gusten hacerlo de esta manera .

Jorge Rivera ha mencionado que se está cumpliendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para poder renovar esta dependencia.

 

ERASMO BUSCARÁ COORDINAR BANCADA DE LOS MORENOS.

Casi toda la Bancada de Morena se re eligió en la Cámara de Diputados Federales, por lo que es un hecho que el Maderense Erasmo González Robledo, será el coordinador.

 

Lo que nuevamente lo pondrá en la agenda nacional, después de haber presidido la comisión de presupuesto y por su cercanía con el dirigente nacional, Mario Delgado.

 

Erasmo mantuvo la diputación, es decir la Ciudadanía aprobó su trabajo después de que fue a las urnas por la re elección.

 

El ex alcalde en funciones de la urbe petrolera ha demostrado que ha agarrado muchas tablas en la cámara baja y seguramente su nombre sonará entre los posibles de los guindas para el 2022.

 

Su alianza con el alcalde AOK ha mostrado la fuerza Morena que se mantiene en este municipio y que seguramente seguirá dando más frutos.

 

GANO CARMEN LILIA.

Finalmente ganó la diputada local del estado, Carmen Lilia Canturosas, la alcaldía de Nuevo Laredo.

 

Por lo que ha iniciado los festejos, después de un estira y afloje, que se dio tras la jornada electoral, pero ella será la nueva alcaldesa .

Recuerde: No se vale Chillar !


Chucho, Armando y Adrián

 

En Tampico y Madero, solo se confirmaron los pronósticos: Chucho Nader y Adrián Oseguera, seguirán Gobernando los próximos tres años.

Los dos alcaldes se fueron por el camino de la re elección ( y no es nada fácil someterse a la calificación del pueblo, eso que quede claro ) pero finalmente ganaron, eso ya lo sabíamos todos que pasaría , la neta!

 

En el caso del abanderado azul, el triunfo fue arrasador, la ventaja contra Morena fue aplastante, ni más ni menos que por 23 mil votos, el trabajo y resultados de Chucho Nader, en tan solo dos años lograron que más de 75,762 personas le refrendaron su confianza, representando más del 51 por ciento de la votación.

 

El municipio porteño se confirmó como Tierra azul, con CH como el primer alcalde en reelegirse y en darle continuidad al Partido Acción Nacional en el Gobierno local.

 

Además, de los siete municipios más importantes del estado y con mayor población, fue el único donde se impuso la marca Chucho Nader junto con las dos diputaciones locales, en manos de Mon Marón y Nora Gomez, y se recuperó la Diputación Federal con Rosa González Azcarraga.

 

Ya Jesús Nader se mostró a favor de trabajar en equipo con sus homólogos de Altamira y Madero, sin importar los colores.

 

En la comuna porteña se demostró que se valora y se respeta el trabajo de Chucho Nader.

 

También en la urbe petrolera, no hubo ninguna sorpresa, pues no hubo rival azul, y lo demuestran los datos duros con 13 mil 616 votos de diferencia,eso sí me llamo la atención, no pensé que fuera a ser una “mega diferencia” la que se dio contra los panuchos.

 

La noche de este jueves le dieron la constancia que lo acredita como alcalde reelecto.

 

Esto después de que los Morenos se llevaron el susto de sus vidas cuando les avisaron que se querían llevar unos paquetes electorales, sino pregúntenle a Gastón Arriaga, quien estuvo al pie del cañón dispuesto a ser “el Niño héroe” de Madero, con tal de defender la decisión del pueblo.

 

Y afortunadamente, así fue, se confirmó que el ganador era AOK, pero bueno, hubo uno que otro pitufo que soñó que la alcaldía se podía pintar de blue, sorry pero no será así!

 

EL PRÓXIMO ALCALDE DE ALTAMIRA SE LLAMA:  ARMANDO MARTÍNEZ.

 

Durante la campaña, muy pocos se atrevían a dar el nombre de un candidato ganador en Altamira.

 

Las cosas pintaban difíciles, era claro que las simpatías estaban muy cerradas y este panorama se vio reflejado al terminar en pleito el fin de este proceso, cuando al parecer trataron de robarse unas urnas.

 

Y el pueblo se enojó, y custodiaron el consejo municipal electoral, acudieron de los dos bandos, los azules y los Morenos, el ambiente estaba tenso, se pensaba que podría terminar esto en una trifulca, pero afortunadamente esto no fue así.

 

Al ver, finalmente después del recuento, que los resultados no favorecían a los panistas, se retiraron en paz y permitieron que se diera tranquilamente el nombre del ganador: Armando

Martínez.

 

Después de por lo menos 3 campañas, su sueño se hará realidad y pintará la presidencia municipal de guinda, mostrando su liderazgo que hasta logró juntar casi a todos los candidatos para reconocer su triunfo.

 

AMM hizo, junto con su equipo, una campaña austera, pero con mucho corazón y ganaron.

 

Recuerde: ¡No se Vale Chillar!


Los candidatos “Vacas flacas”

 

Hay candidatos a presidentes municipales, diputados federales y al Congreso de Tamaulipas de la zona sur que no llegan ni al 00000.1% de las preferencias electorales, eso significa que ni su abuelita va a votar por ellos, eso es una vergüenza...

 

No es posible que existan, promedio 11 partidos políticos, en esta contienda y realmente solo dos tengan la posibilidad real de poder ganar.

 

Aunque hay muchos abanderados de la chiquillada que, mis respetos, hicieron su esfuerzo diario para poder sacar adelante la campaña, ¡pero hay otros que sólo dieron pena ajena!

 

Mire en Tampico la ex conductora de TV, Gema Acosta, por el Partido Verde a la alcaldía no creo que logre ni 500 votos en esta contienda .

 

American Sandoval,candidata De movimiento Orange,   ex transito y ex regidora, fue la gran desilusión de esta contienda, todo mundo pensamos que haría un excelente papel y que se mostraría como toda una gallina de pelea, pero no logro asustar ni a un perro callejero con el discurso que traía.

 

Y los del PRD, brillaron por su ausencia, se nota que no les dieron de presupuesto ni para agarrar el micro Tampico - Borreguera, para hacer campaña.

 

A la abanderada del PRI, Paloma Guillen, solo la vimos posar en foto tras foto, como quinceañera, como que solo le alcanzó el presupuesto para un jefe de prensa muy pedacero...

 

EN MADERO, NO FIGURO LA CHIQUILLADA.

 

Hay dos candidatos a la alcaldía de la urbe petrolera  que , me imagino que se fueron a dormir a sus casas en lugar de hacer campaña, por qué en el caso de Cristina Morales de Fuerza por México y de Juan José García de Redes Sociales, están reprobados, yo creo que ni en sus casas los quieren por que no alcanzan ni el 0 por ciento de la votación.

 

La abanderada del PRD a la Presidencia municipal, Marigel Vázquez y al ex pollo Verde, Miguel Rodríguez, también les fue muy mal, tanto que no

hay probabilidad de que deje ni un regidor ... Sorry !

 

Y Adrián Cruz, abanderado del Partido Encuentro Social- la alcaldía, después de ser síndico, regidor y tener más de 15 años , viviendo y comiendo, de la política, tal parece ser que su campaña fue todo un fracaso y que no van a lograr ni una regidora ( que ese es otro tema; que pronto le Platicaré ) pero por lo visto puro tiempo perdido ha tenido por qué no logro ser un candidato de contra peso en esta elección, solo demostró que su peso “””político “”” , que se supone tenía , al parecer se murió y ni cuenta se dió que se quedó sólo!

 

Los partidos que están en posibilidad de dejar un regidor de oposición son : el Verde , MC y el PRI.

EN ALTAMIRA ... DOS BOTARON LAS CANDIDATURAS...

 

Tan mal andaba el asunto y por la pobre respuesta que habían tenido que Manuel Santillan y Xóchitl Rangel; prefirieron renunciar a sus candidaturas a las alcaldías de la Comuna Industrial por Fuerza por Mexico y el disque Partido Verde Ecologista.

 

Nadie vio, ni ir por las tortillas, al candidato del PRD a la presidencia municipal, los de Movimiento Ciudadano, a lo mejor, se fueron de vacaciones y regresan después del 7 de junio.

 

Si conocen quién era por el PES y Redes Sociales, me mandan un Whats App, por que solo en sus casas los conocen.

 

El NOTARIO : CARLOS PÉREZ.

 

El notario público, Carlos Pérez, se dedicó a realizar una campaña diaria por Movimiento Ciudadana.

Prácticamente fue el que más y mejor campaña hizo de todos sus homólogos del Partido de la naranja, pues no paró ni por la mañana ni por la tarde.

 

Anduvo entusiasta, optimista y hasta alegre en cada uno de sus recorridos, se nota que disfruto a mil su agenda diaria como el candidato a la Diputación Federal.

 

 Además, fue muy privilegiado porque su esposa, hijos y hasta sus papás eran parte de la brigada que lo acompañaba de manera diaria en los recorridos por la ciudad.

 

Se le nota que tiene muchas ganas de poner su “granito de arena” en el sistema político de este país y que seguramente llegó para quedarse en la política de su natal Tampico.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


LA FAKE NEW DE... MC.

 

El conteo regresivo ha empezado en campañas políticas y eso trae vuelto loco a todo mundo, al grado que a un gracioso se le ocurrió hacer una “Fake new” de la encuesta de Massive Caller para prácticamente (mentir) que estaban empatados los candidatos a la diputación local por el sur de Tampico, Nora Gomez del PAN y Daniel (El Chino) Dan de Movimiento Ciudadano, lo cual es una total burrada.

 

Eso no es cierto y no lo será, pena ajena que la casa encuestadora se diera a la tarea de publicar en sus redes sociales que se trataba de una mentira, de una encuesta falsa... Oso, ¡peluchón!

 

La verdad es que todos sabemos que el chavo de la Hummer ha estado caminando, y ha hecho su chamba, y que es un tipo muy emprendedor y eso hay que reconocérselo, perooooooo lo cierto es que no ha hecho “click” con la raza y ya casi casi se le acabó el

tiempo.

Y si no es está en el último lugar, está en el ante penúltimo, lamentablemente para él no representa ninguna alternativa política para el electorado.

 

A los “” asesores” de los partidos que se les dan este tipo de ocurrencias, deberían de meterlos a un horno con leña verde con una manzana en la boca, como a los lechones, para que no se les vuelva a ocurrir estas tonterías.

 

¡Lo único que le falta al partido Movimiento Ciudadano en el distrito sur de la ciudad porteña es que vaya y lo orine un perro, así es que buzos!

 

Desde ahorita se los digo, la actual regidora, con licencia, Nora Gómez, es quien se perfila para ser la representante en el Congreso local de los Tampiqueños.

 

RESPALDA CANDIDATA DEL PRD A OSEGUERA.

 

La candidata a la alcaldía de Madero del Partido de la Revolución Democrática, PRD, y su dirigente local, reconocieron públicamente a Adrián Oseguera, como el virtual ganador de la presidencia municipal.

 

Tal y como lo escucha, Marigel Vázquez y Alberto Garcés, que es el presidente del Comité Municipal, estarán apoyando al abanderado de Morena y del Partido del Trabajo.

 

A unas semanas de que concluyan las campañas están reconociendo que será Oseguera quien resulte el triunfador y se mantenga en la alcaldía.

 

Además, mencionaron que lo estarán apoyando debido a que forma parte de la izquierda y por eso convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer su espaldarazo.

 

AOK se ha mantenido como el puntero de este proceso en Madero y eso ha generado que se sumen más corrientes a su campaña, demostrando que su gestión será de puertas abiertas para todos los que quieran trabajar por Madero.

 

Confirmando que habrá de estar arrasando en las urnas y que cada vez más convence a más

maderenses.

 

SE SUMA SANTILLAN CON ARMANDO.

 

El, ahora ex candidato a la alcaldía, de Fuerza por Mexico, Manuel Santillan, renunció a su candidatura junto con toda su planilla de regidores (completa) , y sus candidatos a Diputados locales, para levantarle la mano a Armando Martínez Manríquez.

 

El anuncio se realIzo en un salón de Altamira, donde cada uno de los simpatizantes de este partido se pusieron el chaleco Guinda, sellando el pacto con el abanderado.

 

El candidato AMM andaba muy entusiasmado después de escuchar estos ecos de apoyo y respaldo que buscan hacerlo el próximo presidente municipal.

 

Y sin duda alguna, es un apoyo importante debido a que Manuel Santillán ha sido, por lo menos dos veces candidato (entre ellas uno independiente) y ha recorrido varias veces el municipio, por lo que su Capital ahora será para

Morena.

 

SE VA PEDRO CARRILLO CON CIRO.

 

El ex precandidato de Morena a la alcaldía de Altamira, Pedro Carrillo, decidió sumarse a la campaña de Ciro Hernández para buscar pintar la alcaldía de azul.

Ayer apareció en un evento del abanderado a la alcaldía, donde se mostró estar convencido de que promoverá el voto para el PAN.

 

Después de haber estado en el PRI, después coquetear con los Morenos y al no darle la candidatura, ahora se puso la camiseta de Acción Nacional.

 

El ex alcalde de Altamira ahora es parte de los líderes que están en el proyecto Blue, quien aprovechó a tomarse la Foto, en un evento, con Ciro y uno que otro candidato colado.

 

Así las cosas...

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Va ganando Adrián Oseguera

 

En la última encuesta el candidato del PT – Morena, Adrián Oseguera, está cerrando “con broche de oro” la lucha por la alcaldía con, mi más ni menos, que un 56 por ciento de las preferencias, eso lo convierte en un virtual ganador de la reelección.

 

Pero no es casualidad, AOK, ha sumado las simpatías de la raza de las colonias, también líderes se han sumado a esta causa como Azael Portillo Alejo, del sindicato de trabajadores del municipio, también Chuy Olvera es parte de los que están con el alcalde con licencia. En este momento todo mundo está cargado a la ola guinda.

 

Adrián ha caminado por todas las colonias y la mayoría están inundados con sus lonas, mostrando la población su respaldo, apoyo y voto a favor del empresario de izquierda.

 

Y los números de las encuestas, lo demuestran, sonnnnnnnn 28 puntos de diferencia de su rival más cercano, haga de cuenta que Oseguera está solo en una cancha de fútbol, sólo, sin ningún rival que se la haga de “tos” para meter gol en la portería y llevarse el triunfo arrasador. No demérito la chamba que ha hecho AOK, pero la neta ha sido una campaña bien papita, los “otros partidos” pareciera que no existen, andan trepados en su nube.

 

TAMPICO: YA DECIDIO, ES CHUCHO

 

Las encuestarás ubican a Chucho Nader como el ganador de la contienda con un 51 por ciento de las preferencias.

 

Esta prácticamente 3 votos contra uno de la abanderada de Morena, y no hay poder humano que lo pueda alcanzar en este momento. Sabemos que esto no es una sorpresa, Chucho es, de todos los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, el más seguro de ganar, por su trabajo que realizó en tan sólo dos años.

 

Su rival más débil, perdón, la más cercana, está a 18 por ciento, pero ella se ha dedicado a dividir y Chucho a sumar.

 

La candidata roja, dijo Guinda, se ha dedicado a gritar y Chucho a proponer; la candidata de Morena solo está atacando y Chucho proponiendo, esa es la diferencia, del porque los Tampiqueños ya se decidieron por el candidato del PAN. Jesús Nader, está haciendo historia en Tampico y en Tamaulipas.

 

EL “JORDY” TRANZAS AGARRA DE BABERO CAMISA DEL PAN

 

¡El “¡Gordito- chapulín” de Jordy Bazaldúa, el señor de las tranzas (sino pregúntenles a personas que compraron a la desaparecida constructora Casas GEO) ahora resulta que es líder de Morena y se los llegó al PAN en Altamira… puroooo cuento! No sé qué diablos anda haciendo en Altamira, sino tiene gente ni en Madero (que es donde vive) pues menos en el vecino municipio.

 

Muchos Morenos apenas lo vieron llegar al evento de la comuna Industrial (que ya le conocen sus fregaderas) y ardieron en cólera, hasta lo querían hacer carnitas y chicharrones.

 

Y para rematar, un grupo de Morenos se pusieron la camiseta azul en un evento de los panuchos, ¡pero no había talla para este Gordito y se la tuvo que poner de babero! para posar para la foto del Face.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


EL CINISMO DE LAS MORENAS

 

No es posible que pese a la gravedad del problema del agua que vivimos en estos días en la zona conurbada, tengamos una Diputada Federal (y hasta candidata) que junto con la senadora, Lupita Covarrubias, se estén burlando del pueblo.

 

Para empezar, la ahora abanderada (y ex priísta) de Olga Sosa, en lugar de andarse tomando selfies para su Facebook, las dos - tres veces que tuvo la suerte de taparse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubiera aprovechado esas milésimas de segundo que le concedió para solicitarle los 1,200 millones de pesos para la obra que se requiere en el dique del Camalote.

 

¡No es posible que en estos casi tres años que estuvo cobrando y... bien !, por ir a calentar una silla en el Congreso del país, (casi 200 mil pesos mensuales) no tuvo la capacidad para estar logrando gestionar ni 100 pesos para la Obra del dique del Camalote.

 

Pero ahora, como es candidata, se “envalentona” y, como va perdiendo, quiere golpear por este tema, y eso lo debió haber hecho en la cámara baja, allá ni un grito les echaba, todo votó a favor y ha regresado a campaña con las manos vacías.

 

Suena rara su actitud, por qué OS fue Diputada local (por lo menos de adorno) en el Congreso de Tamaulipas hace unos 6 años y el problema del dique tiene más de 40, será que nunca se enteró de este problema cuando traía charola de Legisladora.

 

Seguramente en diciembre le daremos el premio de “doble cara”, va que vuela para llevarse esta nominación.

 

Pero, la Senadora de Tampico, y no se sientan mal si se va enterando de que la maestra Covarrubias es de esta ciudad, casi nadie lo sabe y como casi lleva cuatro años “brillando por su ausencia” pues menos se entera la raza .

 

Pero le legisladora, que por cierto buena para andar en la grilla exigiendo posiciones para regidores en la próxima administración, pero muy mala para dar resultados a los Tampiqueños.

 

Resulta que el pasado martes, finalmente le cayó el veinte de lo que pasa en la zona sur, y se reunió con. el encargado estatal de la Conagua Comisión Nacional del Agua, Felipe de Jesús Chiw y el ingeniero Leví Vargas González, para revisar el tema de El Camalote, esto debió de haberlo hecho desde el primer día que empezó a comer y a vivir del presupuesto de los mexicanos, perdón desde el primer día que cobró como Senadora.

 

Esta reunión, no fue más que una tarde de café y galletitas, entre la señora y el funcionario federal, por qué las cosas siguen igual o peor, y la Conagua.no ha movido ni un solo dedo.

 

Pareciera una dependencia Federal en bancarrota , no tiene dinero ni para los costales de arena, se la pasan “llorando” sin poder destinar los 80 millones de pesos que se requieren

 urgentemente.

 

Es claro que su visita fue electorera, solo para hacer como que trabaja y como que se preocupa.

 

Pero la realidad es que ni logro nada, nadie le hizo caso, se requiere dinero de la Conagua (que es la operadora del sistema Lagunario y quien tiene que resolver este problema) y se vio mal la señora prometiendo a través del Facebook.

 

Imagínese ... Ya los nuevos Senadores se esconden detrás de las redes sociales para evitar dar la cara al pueblo.

 

VA POR LA TERCERA... AL CABILDO DE MADERO.

 

El secretario general del sindicato de trabajadores del municipio de Madero, Azael Portillo Alejó, está apoyando el proyecto de Adrián Oseguera para la presidencia municipal.

 

El Joven dirigente se ha sumado con Oseguera, al considerar que es la propuesta más viable para que Madero siga avanzando en los próximos tres años.

 

Fue invitado a formar parte de la plantilla de regidores, por lo que es un hecho que será edil en la próxima gestión.

 

Es psicólogo, ha sido dirigente juvenil y está sería la tercera ocasión que llegaría al Cabildo, en tres diferentes administraciones, por lo que el chavo trae colmillo y sería el regidor con mayor experiencia de todos.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


LOS “ESPALDARAZOS” DE MARKO

 

El líder de los panuchos en el país, Marko Cortés,madrugó este sábado para llegar a Tampico, fue su primer evento de la agenda que tuvo en Tamaulipas, para encabezar una rueda de prensa y dio tres espaldarazos.

 

El primero fue, al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, y fue claro y directo: NO LO VAN A DEJAR SOLO, así le duela al “Cabecita de algodón” y sus priistas pintados de Guinda.

 

Y hasta se puso los “guantes de boxeo” para señalar que el proceso de desafuero contra el mandatario no es más que una persecución política, un capricho del abuelito.

 

No se midió para llamar a este Gobierno Federal que son una “bola de corruptos” que solo le han mentido a la ciudadanía y que se han dedicado a culpar a medio mundo de que no han logrado dar resultados en tres años de Gobierno de la Nación.

 

Llamo “Morenavirus” a los Morenos y los acuso de que todo lo han destruido y hasta hizo un recuento de cada uno de los programas que han asesinado como el de las guarderías, el de apoyo a la seguridad, al turismo y muchos otros renglones.

 

Por eso dio su segundo respaldo y fue a cada uno de los candidatos: Chucho Nader, Ciro Hernández, Jaime Turrubiates, para las alcaldías; a Mon Marón, Carlos Fernández, Nora Gómez, y al resto que fueron a posar para la fotografía de grupo.

 

Y pidió que Rosa González y Joaco deben de llegar al Congreso del país, para poder hacer un contra peso desde la Cámara para evitar que el presidente, AMLO, siga manejando al país a su antojo.

 

Se dio tiempo para ir a dar la vuelta al Mercado de Tampico y degustar una deliciosa torta de la barda con su respectiva agua fresca, junto a Don Chucho y el Cachorro (Luis Cantú), por si muchos no lo saben es el presidente estatal del Partido Acción Nacional en el Estado.

Dónde se dio cuenta que Chucho es de palabras y de hechos, que en tan poco tiempo se ha convertido en el mejor alcalde de la ciudad y precisamente a él dio su tercer espaldarazo, el cual se lo describo a continuación.

“ES CONTUNDENTE EL TRIUNFO DE CHUCHO”: Marko.

 

El líder nacional, Marko Cortés, no dejó de mostrar ni un segundo durante su visita a la zona que Chucho Nader, es su amigo, desde que coincidieron como Diputados Federales.

 

Y hasta reveló que ha tenido en sus manos las encuestas de Tamaulipas y en este momento, a 20 días de la elección, YA hay un triunfo contundente: EL DE CHUCHO NADER, aunque eso lo sabemos todosssss.

 

En el municipio de Tampico hay una “brecha” entre el candidato a re elegirse y el segundo lugar ( que es una chapulina guinda ) anda prácticamente en la lona, ni aunque se aviente sus berridos ... Lo alcanza, sorry.

 

“He visto las encuestas, amigo, y debo decirte, con mucho gusto y mucha satisfacción que estás muy arriba en las encuestas y vamos a refrendar el municipio de Tampico”, dijo durante la rueda de prensa que encabezó ayer en la zona.

 

Reconoció el trabajo que se ha realizado, en la comuna porteña, en estos dos últimos años en materia de limpieza, pavimentación e inversiones, y dijo que es precisamente lo que mantiene a, Chucho Nader, como el ganador de la contienda.

 

Marko Cortés presumió una y muchas veces a Tampico y al alcalde, Jesús Nader, como uno de los mejores Gobiernos panistas en el país.

 

¿QUE ONDA CON LOS PERDIDOS DEL PRI EN TAMPICO?

 

No entiendo a qué está jugando la “”””fórmula”””” del partido revolucionario institucional en Tampico, no se les ve haciendo campaña.

 

¿Alguno de ellos andará de vacaciones En Tamuín?

 

O de plano se fueron todos juntos, a lo mejor ya se cansaron.

 

Recuerde: ¡No se Vale Chillar!


La “Hummer” en campaña.

 

Totalmente irónico resulta que el candidato a Diputado local por el distrito 22, de Movimiento Ciudadano en Tampico, el joven ( pero no ilustre ) de Dany Dan, trae  en campaña , ni más ni menos, que una Hummer, un vehículo todo terreno que su costo es equivalente a una casa de Infonavit.

 

Imagínese hay familias que tardan en pagarla casi toda una vida, más de 30 años y este cuate la trae

dando el rol!!!.

 

Hasta dolor me da que ande rodando esta unidad por la ciudad en las campañas políticas de Tampico, no se le vaya a ponchar una llanta y le vaya a salir más caro el caldo que

las albóndigas.

 

Que no se da cuenta Dany Dan que esto es parte de las cosas que no le gustan a la raza ... ¿?

Hay que preguntarle al INE si va a contar este vehículo como parte de los gastos de campaña, hay que cuestionarle al chino cuanto le pone de gasolina, y a ver que nos responde.

 

El candidato empresario, siempre se la pasa llorando que ellos (como abanderados) no tienen padrinos ni tienen dinero para regalar una despensa, pero hay que recomendarle que, si empeña este camionetón, le quedaría lana hasta para invitarle los tacos a la raza de las colonias.

 

Me queda claro que el “chino dan” es muy bueno para los negocios y la lana, es un excelente emprendedor, pero en la política y como candidato, ¡está Reeeeeeprobado!

 

Ha hecho las cosas muy mal desde el principio, se ha dedicado a pelearse con el resto de los candidatos, en lugar de sumarse, cheque y nunca hace campaña la fórmula completa, nunca andan juntos, siempre andan cada uno por su lado.

 

Pero lo que no entendemos es ¿Qué hace en la política?, mejor debería de seguir emprendiendo, por qué desde ahorita se los digo (Y NO SOY BRUJO): Pero, no va a ganar.

 

CARLOS FDZ... VA POR MÁS.

 

Es claro, que en el municipio de Madero, el candidato que sigue dando sorpresas es Carlos Fernández, el joven ha cautivado a la raza en las colonias y a nivel empresarial.

 

En las primeras dos semanas es él que más colonias ha pisado y el que sigue sumando simpatías, arrojando excelentes resultados en los monitoreos que se han realizado.

 

Simplemente no hay quien le siga el paso y si a eso le sumamos que es el único candidato que ha presentado propuestas, es comprensible que se vea el camino libre para él rumbo a la Diputación por el Distrito 20.

 

Han tratado de minimizar a CFA y más de uno se ha quedado con el ojo cuadrado y uno que otro susto, se han llevado, sus adversarios, por los resultados obtenidos.

 

Carlos Fernández se perfila para ser el candidato más votado de Ciudad Madero.

 

EL CUMPLE DE PEPE SCHEKAIBAN.

 

Hace unos días fue el cumple años de José Schekaiban, ex secretario de servicios públicos y uno de los brazos fuertes de la campaña para la re elección.

 

La raza lo apapacho festejándolo con pasteles, y su teléfono se volvió loco : suene y suene con tanta

felicitación.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Chucho: Gana

 

Las encuestas re- afirman lo que todo mundo dice, cuenta y habla en Tampico: Chucho ganará la re elección.

 

En la primer Semana de campaña el Sondeo realizado por: “Massive Caller” le dan un triunfo arrasador con más de un 51 por ciento de la votación, ósea, no hay poder humano ni candidato que lo pueda detener.

 

Ya ni aunque los “”otros”” abanderados vayan con la bruja de la Morelos, podrán alcanzarlo, su aceptación es generalizada  , todo mundo quiere que gane Chucho.

 

El Candidato del PAN a la re - elección tiene la aprobación de empresarios, iniciativa privada, de la vox populi, de los maestros, de los taxistas, sindicatos, dirigentes de grupos vulnerables , para que junto a su esposa, Aida Feres, se mantengan por tres años al frente de esta administración local .

 

Los candidatos “piñateros y claxoneros” no le llegan ni a los talones, solo han demostrado puro bla, bla, bla y Chucho Nader ha cumplido en cada uno de sus cargos públicos.

 

La raza está contenta por la transformación que llevo a cabo en tan sólo dos años de esta ciudad y que hoy Tampico tenga un rostro turístico que lo deja en condiciones para competir con cualquier destino del país para poder vacacionar.

 

El partido Morena se ubica en un vergonzoso 20%, las guindas traían mejor posicionamiento antes, cuando se analizaba al partido sólo, sin abanderado, es un hecho que el poner a una legisladora que mínimo hubiera gestionado ante la federación recursos para comprar una bolsa de bombones, pero ni eso, pues tomó su puesto para andar de pachanga y de socialite, por eso su nombramiento fue negativo para las guindas.

 

Y nada más para que tenga un una, probadita, mire como andan de reprobados el resto de los abanderados: Morena 21.6, el PRI con un 8.2 (hasta en riesgo está el tricolor de heredar regidores perdedores al Cabildo porteño) mientras que la polémica y show girl de América Sandoval no alcanza ni un 2 por ciento, lo cierto es que no hay paso atrás: Chucho arrasará.

 

VA MUY BIEN CFA

 

Carlos Fernández, candidato a la Diputación local por el Distrito 20 por el PAN, se ha convertido en el abanderado que ha sobresalido de la fórmula de la urbe petrolera.

 

Carlos ha apretado el paso para recorrer todas las colonias, no hay quien le aguante el paso, anda por todos lados y ya hecho “click” con la raza, todo mundo le abre las puertas de su casa y lo han arropado para ser su voz en el Congreso.

 

En una semana más se tendrán números del posicionamiento de los candidatos del Distrito 20, pero el sentir ciudadano evidencia que no hay otro candidato más querido y apoyado que Carlos Fernández, ha sido una verdadera sorpresa y va a superar las expectativas.

 

Carlos ha despertado “envidias” tanto con los de enfrente como entre los panuchos, que en lugar de estar haciendo campaña andan hasta vigilando la agenda y cada paso de CFA.

 

 Apenas emprende una estrategia, ya hoy dos o tres que le copian.

 

RENUNCIA SECRETARIA GENERAL DEL PRI

 

Han empezado los “golpes bajos y las traiciones”, y en Madero ardió Troya con la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Madero, Araceli Saldierna Trujillo.

 

Ayer, renunció a su cargo para sumarse al proyecto del candidato a la presidencia municipal, Adrián Oseguera Kernion, se sumaron al proyecto más viable para ganar la alcaldía.

 

Y la neta, lo hizo a tiempo, antes de que se registre el accidente de la elección, y se quede chiflando en la loma.

 

No se puede negar que esta desbandada representa un descalabro para el tricolor y que finalmente les habrá de repercutir en sus resultados de Madero.

 

A partir de hoy empezarán a desbordarse los candidatos presumidos y soberbios, y a fortalecerse la campaña de Adrián Oseguera.

 

Recuerda: ¡No se vale Chillar!


El Desafuero toca al Congreso Local

 

El análisis y aprobación o desecho del desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca toca al Congreso local, le guste o no a la Federación, así lo marca la ley.

 

Y es que de acuerdo al artículo 111 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo Quinto, es muy claro al hacer referencia a un caso de este tipo, donde el Congreso Federal no tiene jurisdicción.

 

Y la ley marca que, para poder proceder penalmente por delitos Federales contra los ejecutivos de las entidades Federativas, Diputados locales, magistrados de las entidades federativas y los miembros de los organismos a los que las constituciones locales les otorgue la autonomía, se seguirá el mismo procedimiento establecido en este artículo, donde el tema se queda en manos de la legislatura local.

 

Por lo que tiene que ser los Diputados locales quienes deberán de estar definiendo si procede o no el desafuero.

 

Resulta irónico que se den este tipo de “”””desafueros””””, se ve qué hay mano “guinda” de la Federación, con todo dolo y haciendo uso de la maquinaria de la Nación para ir en contra de un mandatario que solo se ha dedicado a pedir lo que corresponde a Tamaulipas, pero eso no le ha gustado al Peje y por eso han armada toda esta película pirata que sabemos que es en represalia.

 

No es posible que en un estado que hace cuatro años estaba “incendiándose” por el tema de la inseguridad y que hoy se ha retornado La Paz y tranquilidad, broten este tipo de nexos con delitos federales.

 

Este Gobierno Federal resultó, como los del PRI, donde actúan a la caza de cada uno de los políticos que les resultan incómodos al presidente AMLO, ese es el verdadero trasfondo de todo este show montado y orquestado contra el Gobernador Cabeza de Vaca.

 

CHUCHO VA CON TODO Y POR TODO.

 

Haciendo un “corte de caja”, en la primer Semana de Campaña, el candidato del PAN a la alcaldía porteña, Chucho Nader, rompió todas las expectativas.

 

En la Borreguera, la Raza se desbordó, todo mundo quería saludar al abanderado que es un hecho que, no sólo ganará, arrasará en las urnas en esta campaña.

 

Y de la misma manera le ha ido en la Morelos, en la Tamaulipas, en el Golfo, en Infonavit, no hay colonia que no lo arrope y tenga por lo menos una acción que agradecerle de su administración.

 

Don Chucho Nader, va con todo y por todo, por las diputaciones locales con Nora Gómez y Mon Marón (quien hace una excelente mancuerna con su suplente, René Senties) y con Rosa González por la Diputación Federal.

 

Tampico se volverá a pintar de azul y será la primera vez que se dé la continuidad de Acción Nacional en un Gobierno porteño.

 

Chucho es un gallo de peso completo, la neta pensé que en estas elecciones habría quien le pondría sabor al caldo en la pelea por la presidencia municipal, pero le pusieron puros rivales piñateros y de voz claxonera.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


Equipo Chucho, Va por carro completo.

 

En el arranque de campaña de la fórmula panista en Tampico quedó claro el mensaje : Unidad y Equipo.

 

De esta manera verán caminando por toda la comuna a Chucho Nader , candidato a la alcaldía; Rosa González para la Diputación Federal; Nora Gómez a la Diputación zona sur y Mon Marón por la re elección a la Diputación, zona norte, para poder buscar ganar el carro completo .

 

Es claro que es un hecho que la población estará votando en cascada, por todos y cada uno de los abanderados de Acción Nacional por la confianza que le tiene al trabajo comprobado y con resultados de Don Chucho,  en cada uno de los cargos que ha desempeñado .

 

Chucho Nader dejó huella cuando Fue Diputado Federal, siendo un gestor de recursos que se la rifó con su natal ciudad .

 

Como Delegado Federal en el IMSS hizo un excelente trabajo , logró un cambio de actitud en el personal y se mejoró la calidad del servicio, a Chucho se le veía revisar cada rincón de cada uno de los hospitales para corroborar que se hicieran las cosas bien .

 

Y como presidente municipal de la comuna porteña ha logrado resultados de “récord”: más de 400 calles pavimentadas, la terminación del nuevo mercado de Tampico ( que es de las nuevas bellezas de la ciudad ) , la bajada de los Alemanes  y Colón que fueron rescatadas, dándole un embellecimiento turístico, que junto con la ex zona del triángulo ahora forman un atractivo para los visitantes.

 

Y hoy se vive un Tampivo diferente, donde se se ha logrado que sea la segunda ciudad más segura del país.

 

Por eso buscan que Tampico ... siga brillando.

 

ANDAN EN QUIEBRA LOS CANDIDATOS DEL PRD.

Los candidatos del PRD en la zona andan prácticamente en quiebra por qué les dieron “cero peso, con cero centavo” para los abanderados a alcaldes y Diputados locales.

 

Mientras  que a los Diputados Federales les llegó la grandiosa cantidad de 50 mil pesos para 60 días de promoción, es decir , un jugoso presupuesto de 833 pesos por día, con eso están condenados a trasladarse en micro a sus eventos de campaña, para que no gasten  en gasolina , para moverse a cada una de las colonias que les tocan, imagínese son 190 para Tampico y 400, entre Madero y Altamira, los “gallos a las federales” deberán de cargar hasta con su botella de agua y su lonche, por qué con el dinero que les dieron no les va a sobrar ni para comprar

chicles.

 

Es un hecho que el Partido De la Revolución Democrática apesta a moribundo en estas campañas y será un perdedor .

 

SE SUMA CHUY OLVERA A ADRiAN OSEGUERA Y TAMBIÉN UNA DESBANDADA DE PANISTAS.

 

Ya era “vox populi” el amarre del ex dirigente petrolero, Chuy Olvera con el candidato de Morena, Adrián Oseguera, digo, no es casualidad que Ivan Resendiz vaya en la planilla en la posición número ocho.

 

Ivan ya fue regidor, algunos lo recuerdan muchos ni lo conocen, pero lo cierto es que ya sabe lo que es cobrar como regidor.

 

Y aunque, ya era un hecho está mancuerna, nadie se esperaba que el apoyo de Chuy fuera de cara y de frente, el domingo estuvo en el arranque que se realizó en la plaza Isauro Alfaro y perooooo este lunes lo acompañó en un evento y no solo eso, le levantó la mano y hasta se tomó la foto para las redes sociales.

 

Es una suma importante a la campaña, hace dos años fueron rivales ( ya que Chuy Olvera fue candidato independiente a la alcaldía ) y hoy va en alianza con Oseguera para ganar la presidencia municipal .

 

También se sumaron un grupo de panistas a la campaña de Oseguera, debido a que no están de acuerdo con el candidato de su partido.

 

Por lo que anunciaron en una rueda de prensa que estarán trabajando y buscando el voto para Morena.


Arranca La Pelea...

 

Las campañas para las Diputaciones Federales realmente resultaron insípidas en la zona sur de Tamaulipas, serán los gallos para las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, quienes le estarán poniendo sabor al caldo.

 

Cada uno de los abanderados a las presidencias municipales traen los guantes y chalecos anti mordidas y patadas, para entrar de lleno a pedir el voto a la ciudadanía.

En Tampico, Chucho Nader, irá por la re elección arropado por Acción Nacional, quien estará empezando con una rueda de prensa a las 8 de la mañana, donde quedará claro que aprovechará cada minuto del día para tocar las puertas de los Tampiqueños, acompañado de Nora Gomez y Mon Marón, junto con René Senties como suplente, para las diputaciones locales, quienes caminarán junto a Rosa González para buscar recuperar la Diputación Federal.

 

Chucho estará en las Colonias Morelos, Infonavit y en la Borreguera, donde tiene bien ganado el aprecio de la raza.

 

Por Movimiento Ciudadano ira la ex regidora, America Sanfoval, quien dará la “patadita” de bienvenida al Chino Dan, ya que irá junto con Daniel en Fórmula.

 

El abanderado del PES a la alcaldía porteña, Saúl Rivera,iniciará este lunes campaña a las 10:00, con una visita  al mercado del Norte, después irá a recorrer el rodante de la Borreguera.

 

Y a las 4:00 pm estará en la Colonia Morelos y después a las 6:30 en la Col Borreguera EN MADERO...

 

El alcalde Adrián Oseguera, también irá por la re elección, arrancará junto con Jesús Suárez Mata, a la diputación local, actualmente la urbe está prácticamente pintada de guinda, los azules andan muy apachurrados, por lo que está cañón que puedan darle guerra a la ola morenista.

 

Carlos Fernández, abanderado a la Diputación Local ha logrado sobresalir de todos los integrantes de la fórmula azul en Madero, es el que ha logrado hacer una mejor estructura, junto a su coordinador Checo Cespedes.

 

El ex funcionario estatal tiene una aceptación importante, todo mundo le da un buen pronóstico, no lo pierda de vista, este chavo tiene mucho futuro en la polaca.

 

El del PRI Madero, un tal Doctor Tapia, será el candidato a la alcaldía, pero solo en su casa y sus pacientes lo conocen, pero pues no tuvo más de dónde agarrar este partido, y desde ahorita se lo digo: ¡NO VA A GANAR!

 

¡Digo, para que le jugamos al tío Lolo!

 

Y el candidato del PES a la alcaldía, Adrián Cruz, se le pidió directamente a su WhatsApp su agenda y al parecer anda muy ocupado... No tuvo ni dos segundos para contestar.

 

Y EN ALTAMIRA...

 

El asunto se pone interesante en Altamira, hay algunos funcionarios y autoridades municipales que andan de traviesos “coqueteando” con los Morenos, andan buscando dar sorpresas, pero hay que ver qué sucede.

 

Mientras tanto, Ciro Hernández, candidato del Acción Nacional, tendrá que esperar tres días para hacer campaña, lo veremos hasta el jueves, por indicaciones del médico, lo cual estará acatando al pie de la letra, pero los aspirantes al Cabildo estarán haciendo la chamba para iniciar la batalla por la presidencia en el sector de Miramar.

 

Y en Morena, Armando Martínez, estará caminando desde las “cero horas con un minuto “de este lunes, estará en la puntillita (mercado de venta de mariscos), ubicado en la zona centro, y después de ahí se irá, en plena madrugada, al sector de Miramar a pegar lonas.

 

Pero en el PRI, Jaime García, también está listo para hacer sonar al tricolor como una verdadera opción para estar dando pelea para la alcaldía de la comuna Industrial, trae ganas y también una estructura bien aceitada que lo hará hacer un buen papel para ser una verdadera opción en las urnas.

 

Jaime García para Presidente Municipal, Griselda Sosa Tapia y Lorena Esteves por las Diputaciones Locales de los Distritos 18 y 19 atracarán este lunes 19 de abril a las 00:00 hrs. en las instalaciones del Comité Municipal del PRI Altamira.

 

Recuerde; No se vale Chillar!      


El Gober, más tranquilo que nunca.

 

El Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, llegó tranquilamente a la zona, a recorrer los trabajos de lo que será el parque del Carpintero.

 

Ya no falta mucho para que se vea esta obra que vendrá a darle un sello turístico a Tampico, quien hoy más que nunca entrará a la competencia de los destinos turísticos del país , como una ciudad moderna y tierra de inversiones .

 

En el recorrido acompañaron al Gober la secretaría de obras públicas, Cecilia del Alto, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader y el Gerente General de la Comapa, zona conurbada, Jorge Rivera.

 

Este lugar pinta para ser el más visitado por los turistas en todo el estado de Tamaulipas , como resultado a la sinergia qué hay entre el mandatario estatal y el alcalde porteño , quienes han trabajado juntos para sacar adelante a esta  ciudad .

 

Cabeza de Vaca, sostuvo primero una video conferencia con autoridades de salud y de educación, la sede fue el Centro de convecciones y Exposiciones de esta ciudad.

 

Después se echó el “tour” por los trabajos y hasta se dio tiempo de saludar y felicitar  a cada uno de los obreros que han puesto su empeño en esta obra turística.

 

Ayer, se vio a un Gobernador, que trae muchas pilas para seguir defendiendo y sacando adelante a Tamaulipas y a su gente .

 

Su lema de campaña : “Ni me doblo  , ni me vendo “ siguen siendo parte de su esencia, hasta cuando se le vino toda la maquinaria del Gobierno Federal

 

Encima., se mantuvo firme y de pie.

 

Es claro que los resultados de este Gobierno Estatal, no se pueden negar, principalmente en infra estructura y seguridad.

 

CHUCHO, VA POR LA RE ELECCIÓN.

Finalmente; como lo esperaban los Tampiqueños: Chucho Nader pidió licencia para separarse como alcalde por casi 47 días: va por la re elección.

Don Chucho, atendió la peticiones de los vecinos y también de los empresarios: Lo quieren ver nuevamente cómo alcalde durante los próximos tres años.

 

Y es que no hay colonia donde Chucho Nader acudiera y que no le pidieran que se fuera a la re elección, en casi todas las colonias lo impulsaron y apoyaron a que tomara esta decisión.

 

Y no cabe duda , Chucho Nader, se mantendrá en la alcaldía porteña, junto con la fórmula que lo estará acompañando : Nora Gomez por la Diputación local ( sur ) ; Mon Marón , por la diputación zona norte ( re elección ) ; y Rosa González por la Curul Federal, son una fórmula invencible y ganadora .

 

Y en Tampico nada es casualidad , hay trabajo y resultados con un alcalde de peso y tiempo completo , dedicado a ubicar a Tampico, como la mejor ciudad de Tamaulipas .

 

Como alcalde suplente estará Iñigo Fernández , empresario y un joven que conoce perfectamente la ciudad, quien seguramente hará un excelente papel en este periodo de elecciones .

 

VA ARMANDO MARTÍNEZ POR MORENA.

El ex diputado local, Armando Martínez, habrá de abanderar las siglas de Morena para buscar la presidencia municipal de Altamira .

 

Es un político con experiencia y que desde hace más de 25 años no ya cesado

su sueño de querer ver una comuna Industrial de progreso y avance, lo cual no se ha logrado en las últimas administraciones .

 

Armando estará dando varias sorpresas , desde su primer día de campaña, mucho

pero mucho “ojo” con su planilla, ahí empezará su primer golpe rumbo a la presidencia .

 

En dos ocasiones ha buscado la alcaldía, y nuevamente lo hará, buscando sacarle jugo a la marca guinda, para presentar la mejor propuesta .

 

Es un crítico del rezago en materia de pavimentación que hay en Altamira, y asegura que estará abatiendo esta demanda social.

 

Al candidato moreno tiene muchos amigos en el partido guinda que lo están apoyando para que logre hacer su mejor papel .

 

SE ACTIVA EL PRI CON JAIME GARCÍA.

La familia tricolor anda muy entusiasmada en el municipio de Altamira , con el líder sindical Jaime García , quien saldrá a partírsela para buscar llegar a la presidenta

municipal.

 

Se están preparando para dar guerra, Jaime, no será un Candidato de relleno, será un candidato de pelea y con ganas de ser el próximo alcalde .

 

Hace muchos meses que no había vida en el Comité Municipal del Partido Revolucionario, y hoy se ha convertido en un “búnker” desde dónde la raza está trabajando para ganar .

 

Jaime García es un cuate conocido en la zona rural y con la base obrera , con quienes ha hecho compromisos para hacer alianzas que lo lleven al Triunfo en estas elecciones .

 

Hará  una campaña en las 300 colonias de la ciudad y en cada uno de sus 41 ejidos, acudirá dispuesto a escuchar peticiones y para hacer  compromisos.

 

En esta ocasión el PRI Altamira será una opción verdadera y real para la población que estará acudiendo a votar en estas elecciones, donde tiene una buena aceptación el gallo tricolor.

 

No hay ningún candidato que conozca de campo lo que necesita la ciudadanía para tener mejores condiciones laborales y sindicales, como Jaime.

 

Hoy, todo parece indicar, que es el tiempo del PRI en Altamira .

Recuerde: No se vale Chillar !


Hasta mentadas llovieron por su vacuna anti COVID.

 

Ya me di cuenta que los morenos de la zona sur de Tamaulipas no saben ni poner a calentar agua, porque se les quema.

 

Tanto se aferró el Gobierno Federal a “manipular” solitos el proceso de vacunación anti COVID en Tampico y Madero, que en el primer día del arranque (Osea ayer) se les hizo “bolas el engrudo”, son unos burrrosss!

 

Queda claro que desde el “cabecita de algodón” hasta el junior empedernido del JR (José Ramón Gomez Leal) junto con Elizabeth Cruz Hernández (sub delegada regional), quisieron jugar y hasta lucrar con la salud, vieron con ojos electorales la vacunación, que no se hagan patos, se quisieron tragar el pastelito y les va a dar chorrillo.

 

Y la gente se los quería comer, los quería agarrar a patadas y como piñatas, por haber reprobado en la organización y aplicación de la vacuna anti COVID.

 

Les llovieron quejas y mentadas del 10 de mayo, por no contar con el personal suficiente que pudiera garantizar rapidez, por el contrario, el trato fue inhumano, había ancianitos de hasta 90 años que estuvieron parados bajo el solo durante más de 12 horas y ni un vaso de agua les invitaron los mugrosos estos de la Cuarta destrucción a quienes les va a salir el “tiro por la culata”.

 

Más de 2 mil autos se amontonaron en la periferia de la Laguna del Carpintero y más de 5 mil personas en la UAT (entre abuelitos y acompañantes) quienes estuvieron hasta con una sensación térmica de hasta los 35 grados centígrados, y nadie se apiadó de ellos.

 

Me queda claro que los Morenos están en “pañales” y así se van a quedar por hambreados, querían sacar provecho, pero les va a ir peor.

 

Por eso que quede claro que los responsables de todos estos desmanes que se dieron son el Gobierno Federal y los del partido Morena de Tamaulipas que metieron sus manos cochinas y mugrosas para tratar de sacar provecho.

 

Todavía hasta las 11 de la noche había gente haciendo fila.

 

IMPULSA JAIME GARCÍA AL DEPORTE.

 

El líder sindical, Jaime Enrique Gracia Contreras, se ha convertido en un promotor del deporte, para buscar cumplir lo sueños de los niños y jóvenes Altamirenses.

 

Y su apoyo no solo es moral, ha entregado apoyos requeridos, además de estar siempre presente desde el primer momento en que las actividades deportivas se reiniciaron a más de un año de la pandemia.

 

El líder del sindicato nacional Emilio Portes Gil, continúa impulsando a los jóvenes para que puedan estar llegando a ser deportistas de alto rendimiento.

 

Jaime García estuvo presente en un encuentro deportivo en la colonia Guadalupe, en donde fue recibido por los deportistas quienes le agradecieron su presencia e impulso brindado para ambos equipos que contendían en ese momento.

 

El CANDIDATO DE LA HONESTIDAD Y PASIÓN POR ALTAMIRA.

 

 Ciro Hernandez Arteaga, hombre decidido a dar todo por el bien social de los altamirenses, y de quien se conoce una congruencia entre el decir y hacer.

 

La perseverancia, honestidad y pasión son el sello que ha definido la carrera política del candidato del Partido Acción Nacional para la alcaldía de Altamira, que en su andar por los diversos escaños públicos ha dejado el fiel testimonio de que la preocupación debe ir de la mano con los hechos.

 

Y ese perfil social será el que mantendrá en los próximos tres años que esté al frente de la administración local entrante.

 

El político ha reiterado que tiene la capacidad de que las personas se entusiasmen viendo el mismo objetivo: Un mejor Altamira, y está comprometido a cristalizar el deseo de cada habitante de la urbe, pero para ello el empuje deberá ser sin distingos y la misma fe de superación.

 

Los días se aproximan y motores políticos se encienden para las campañas locales...en Altamira Ciro Hernandez ya está listo.

¡No se vale Chillar!


Se “cuelgan” de la tragedia los candidatos

 

Da pena ajena ver como candidatos de Tampico, Madero y Altamira, han tenido que caer en lucrar con la tragedia que se dio en Ciudad Madero, donde un incendio dejó en la calle a 9 familias, a más de 35 personas de la ampliación 15 y esta tragedia, en lugar de llegarles al corazón a los suspirantes a las diputaciones federales, locales y presidencias municipales, en lugar de volverse solidarios y humanos, lamentablemente lo han visto como botín para generar rating y votos.

 

Esta colonia ha sido pasarela de un sin número de candidatos, todos han llegado, se han tomado la foto, se han creído los “Spider man” del cuento y hasta han grabado su película en face book, muy barata y pirata, ¡por cierto!

 

La neta, eso no sé vale, no hay que jugar con el dolor ajeno, si alguna de los candidatos que han acudido o enviado a sus emisarios, se hubieran quitado el pan de su boca para dárselos a estas familias... tuvieran mis respetos y aplausos, pero ha sido todo lo contrario, llegan con las manos vacías o con un par de láminas y ya con eso creen que les van a solucionar la vida.

 

Los “””””políticos””””” llegan transmitiendo en vivo, y con emisiones de hasta media hora, en su face , para tratar de verse buena onda y buenas gentes, pero solo han logrado mostrarse como los “pinochos” del cuento.

 

Lo cierto es que, pese a que todo mundo ha hecho su “show”, nadie ha sacado de su lana para construirles sus casas de madera que perdieron.

 

Las familias siguen viviendo esta odisea, pues necesitan de todo, se quedaron sin nada.

 

Ojalá que nadie siga haciendo este tipo de política barata, porque eso es no tener moral ni corazón.

 

Y si los “”””candidatos””” siguen acudiendo, y lo hacen humanamente, no suban fotos ni videos a sus redes sociales, para que no abusen de esta situación .

 

ANDAN MUY “EMPACHADOS” LOS CANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES FEDERALES.

Transcurrió, sin ton ni son, la primera semana de candidatos a las Diputaciones Federales por la zona sur de Tamaulipas.

 

Unos han perdido el tiempo ajustando sus agendas, otros traen en desorden y despapaye en sus caminatas, y no falta el que ni siquiera la gente sabe que arrancó campaña.

 

Muy fríos y totalmente desangeladas los candidatos, obviamente los abanderados a las alcaldías serán los que vendrán a levantarles el changarro.

 

La Mayoría de los aspirantes al Congreso se van a colgar de las alcaldías, en todoooo, porque aparte no quieren apostarle ni en comprar chicles, de su bolsillo, para regañarle a la gente, todooooo lo quieren regalado.

 

Yo les pongo un 5 a casi todos los candidatos, ósea, reprobadosssss, hay que ponerse a trabajar, a sudar la camiseta, generar votos propios, NO REGALADOS.

 

Digo, hay una que otro que se salva, pero son 16 candidatos, por lo menos en teoría y solo vimos a algunos de ellos, principalmente a los azules y los morenos.

 

¿¿¿¿¿Dónde están los del PRD, lo de Redes, los del PES?????

SAUL, EL CANDIDATO DEL PES.

 

Creo que, Saúl Rivera Caballero, es de los pocos candidatos de los partidos de la chiquillada que tiene una trayectoria política.

 

Muchas lo conocen, por nombre y apellido, es un tipo que ha sido dirigente de los jóvenes, por lo cual estuvo llevando las riendas del frente juvenil y por su trabajo,hasta se ganó su pase al Cabildo porteño en aquellas épocas de Don Pepe Rabago.

 

Saul es un candidato que le sumará al PES y que seguramente hará un buen papel en esta campaña.

Además, lo acompañan líderes de hueso colorado en su planilla, quienes habrán de partírsela por su campaña.

 

UN SUTSHA CON CORAZÓN.

 

El sindicato de trabajadores del municipio de Madero, SUTSHA, una vez más se sumó a Campañas que brindan apoyo a las familias que más lo necesitando la zona, mostrando su corazón social y de ayuda.

 

 En coordinación con Movimiento Benito, así como también junto a otras empresas y organizaciones, con el firme propósito de apoyar al pequeño Ittai, quién cuenta con tan sólo tres años de edad y cuándo nació le diagnosticaron padecimiento colorrectal.

 

Gracias a la aportación de tapas de plástico se alcanzó la meta para poder adquirir los boletos de pasaje y así viajar a la Ciudad de México para comenzar con todo lo necesario para que en breve, se lleve a cabo, la intervención quirúrgica.

 

Jackeline Montesinos, fundadora de Movimiento Benito, recibió el apoyo por parte de la Secretaria del Trabajo del sindicato, Patricia Guerrero, que acudió en representación de Secretario General, Azael Portillo Alejo.

 

Hoy se necesitan sindicatos que piensen más allá de la grilla, de los contratos colectivos, en el SUTSHA se respira un liderazgo joven y dinámico, con ganas, pero muchas ganas de ayudar a los maderenses.

 

Recuerde: No se vale llorar!


Sale barato “arreglar” a Freddy Polanco.

 

Al Director de Desarrollo Social del municipio de Altamira, Alfredo Polanco, lo arreglaron con un premio de consolación muy barato, con una sindicatura en la

Planilla del PAN.

 

El, ahora ex funcionario, soñaba todos pero todos los días , con  ser alcalde de la comuna industrial, pero no se le cumplirá ni ahora, NI NUNCA.

 

El “Freddy Polanco” es un cuate muy arrogante, que en su “mapa de Altamira”

no conoce más allá de las vías del centro y de la divisoria, no sabe de las necesidades del pueblo, es un ex funcionario que se cree muy nice y se mareo con este puestesito de dos pesos que le dieron.

 

Nunca se ha ensuciado los zapatos, nada más le interesa el sueldo y hacerse

rico.

 

El entonces encargado de desarrollo social, no se cansó de “colgarse” de todos los eventos municipales para promover su imagen, pero si lo mandamos a las urnas, hasta piolín le gana, eso se lo apuesto .

 

Por más que trataron de hacerlo candidato, no lo lograron y eso que lo metieron 20 mil veces más que las palomitas al horno de micro ondas; a la olla de cocción  lenta y nada les funcionó, todo se quedó en el Intento, el chavo todavía anda muy verde y crudo .

 

Ya no FUNCIONAN los candidatos “express”, los que solo quieren llegar al poder por llegar; sin mínimo darse un chapuzón de baño de pueblo, por eso

Freddy se quedó chiflando en la

lona.

Tengo la Duda si Freddy Polanco sabe contar hasta el 10, será mucho pedirle la tabla del cero, mmmmm le aseguro que no sabe ni el himno nacional .

 

Hay un descontento con su designación, todo mundo la reprueba, consideran qué hay más altamirenses con más amor y trabajo por Altamira, que podrían ocupar su lugar .

 

La población de Altamira está cansada de los políticos desechables, por eso es un hecho que Alfredo Polanco no pasará más allá en la historia de Altamira.

 

LA TRAICIÓN DE GUSTAVO GONZÁLEZ BALDERAS.

El actual presidente del comité municipal del PRI en Madero, Gustavo Glz Balderas,?  “anda trompudo” por que no le regalaron la segunda regiduría en planilla al Cabildo de la urbe petrolera .

 

Después de que hizo un pésimo trabajo, apenas llegó y el señor agarró vacaciones: abandonó el partido, se olvidó de la militancia y le valió puro Cachuates

 

Y él ha estado buscando negociar con don Lupe Galvan para apoyar al PAN a traición al tricolor , por debajo de la la mesa, y eso no se vale .

 

Haciendo un “corte de caja” Gustavo González Balderas, en lugar de tener un PRI más fortalecido y con miras al triunfo, ha generado atraso, descontento y que mucha militancia se haya ido de chapulina a otros partidos .

 

CHUY SILVA: ANDA CON TODO!

Al dirigente del extinto Movimiento Territorial, ahora Mx, Chuy Silva lo puedes acusar y señalar de muchas cosas, pero menos de que no está trabajando en este momento por el proyecto azul en Tampico.

 

El ex regidor ha recorrido casi todas las colonias, ha formado comités y beneficiado a muchas familias con sus jornadas sociales .

 

El grupo de Chuy Silva ha logrado formar una estructura, donde independientemente de su parentela, tiene líderes , mujeres y hombres que quieren trabajar por esta ciudad, por lo que buscan dar su granito de arena,

 

SAUL, EL CANDIDATO DEL PES.

Creo que , Saúl Rivera Caballero, es de los pocos candidatos de los partidos de la chiquillada que tiene una trayectoria política.

 

Muchas lo conocen, por nombre y apellido , es un tipo que ha sido dirigente de los jóvenes, por lo cual estuvo llevando las riendas del frente juvenil y por su trabajo,hasta se ganó su pase al Cabildo porteño en aquellas épocas de Don Pepe Rabago.

 

Saul es un candidato que le sumará al PES y que seguramente hará un buen papel en esta campaña .

 

Además lo acompañan líderes de hueso colorado en su planilla, quienes habrán de partírsela por su campaña . 

Recuerde :No se vale llorar !


Ex priistas se roban Candidaturas de Morena.

 

En Tamaulipas hay varios ex priístas que andan con los colmillos bien afilados, preparándose para dar como Cannes, la mordida a las candidaturas de Morena.

 

Este partido, disque “honesto; democrático y transparente”, nuevamente se convertirá en refugio para los traidores del tricolor, esos que abandonaron el barco al estarse hundiendo, esos que hoy se persinan al escuchar qué hay dos ex gobernadores en el bote, pero se les olvida que fueron diputados , funcionarios y hasta una bola de arrastrados  para que les dieran chamba o un hueso que ruñir pero ahora les conviene negarlos .

 

No es posible que gente, como Olga Sosa,  quien no se puede quitar el tatuaje de la bandera del tricolor que lleva en la frente, un partido que le dio de comer , fue el partido que la sacó de vender choninos y calcetines en la zona centro de Tampico, pero lo traicionó y ahora hasta reniega de él.

 

Hay casos también como el de, Felipe Garza Narváez, quien busca una diputación por Victoria, y no le da vergüenza haber vivido más de 40 años viviendo del PRI; y ahora le está dando una patada por la retaguardia para mantenerse con hueso y

sueldazo.

 

A esta lista de traidores se suma : Armando Martínez, quien busca ir por la alcaldía de Altamira, después de que en el tricolor nunca lo quisieron y dos veces ha sido el candidato perdedor.

 

A Pedro Carrillo Estrada ya se le olvidó que GRACIAS ! al PRI fue presidente municipal de la comuna industrial, y ahora anda Mendigando una candidatura con los de Morena, tanta es su desesperación que se registró para la alcaldía, pero también para una diputación, por si no es Juana, es chana !

 

Y Óscar Genaro Hernández, es otro de los que está en el mismo caso, pero a este pobre no le dan ni la presidencia de un patronato para comprar paletas de chocolate .

Y hay muchos casos de quienes hoy se juran guindas, pero en algún momento de sus vidas comían del Partido Revolucionario Institucional, de dónde hicieron casa; compraron coche y se dieron una vida de reyes, la cual se niegan a perder .

 

La fila es larga y al darse las candidaturas de la mayoría que estarán participando por Morena, si los investiga , se dará cuenta que tienen pasado tricolor , o fueron carga maletas, ahijados, regidores, funcionarios o hasta avionetas ( cobraban pero no trabajaban ) en algún municipio .

Chequelos, lo reto , para que se dé cuenta que el partido Morena en el estado  se ha convertido en un refugio de traidores, en un puño de intereses personales, pero se han olvidado de ser una oferta política, son el nuevo PRI.

 

El partido Morena en Tamaulipas no se ha cortado el “cordón umbilical  ” , siguen de tetones para tratar de capitalizar las sobras que les deje este Gobierno Federal .

Su dirigente estatal, digo yo sé que todo mundo pensamos que no tienen, por que nadie da un peso por él, se llama Enrique Torres, pero todo mundo lo ignora, en Morena le tienen más respeto al payaso brozo que a este señor.

 

MAGDA PERAZA,UNA MUJER DE TRABAJO Y AMOR POR TAMPICO.

La ex alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, siempre ha demostrado que busca lo mejor para Tampico, su amor por esta ciudad esta muy por encima de todo.

 

Eso es lo que demostró en cada una de las administraciones que encabezó, dando resultados y dejando huella en esta comuna.

 

En el 2010, la teacher les puso la muestra a los del PRI, abandonó sus filas y se unió a las filas del PAN, donde la nominaron y ganó, se convirtió en la primer mujer en llegar a la presidencia municipal .

 

La maestra pintó la presidencia de azul y logró la segunda administración local con el sello de Acción Nacional, después regresó a la alcaldía, por segunda ocasión .

Sus administraciones han sido plurales, nunca aplicó colores, en ambas, hubo funcionarios pitufos y del tricolor, es una mujer que se suma a las causas que van a favor de Tampico.

 

Hoy está consciente de que ha trabajo por Tampico desde la silla municipal, pero en este momento la vemos que está en la postura de apoyar la mejor oferta política para esta ciudad , sin ver partidos, se la jugará con la mejor opción, con quien garantice desarrollo y progreso para la comuna porteña.

 

Se irá con el nombre y apellido, de la persona que sea garantía de triunfo, de resultados para tener una ciudad moderna, una tierra de inversiones.

Recuerda no se vale Chillar!


Riña en MC por regidurías

 

A recordadas del 10 de Mayo y todo tipo de “mentadas”, de esta manera una veintena de manifestantes recibieron al “Más cabrón qué bonito” de movimiento ciudadano, Gustavo Cárdenas al llegar al restaurante del Chino Dan en la Avenida Hidalgo de Tampico.

 

La neta, este cuate, es uno de los políticos que están respirando y succionando dinero  del presupuesto en tiempo “extra”, debería de jubilarse, es de los vividores del sistema que ha arropado el estado y que, es hora, de que se vaya a su casa a darle de comer a sus marranitos.

 

Las cabecillas de la Manifestación eran dos personas, por Tampico Paco Tobias, un cuate de izquierda que se la ha rifado siempre con movimiento ciudadano, eso hay que reconocerlo, aunque lo malo es que huele a Nestor Luna y eso empaña sus intereses .

Y por parte de Madero estaba, Carlos Guerra, quien es el coordinador “pirata” de MC en la urbe petrolera, quien andaba bien filoso y hasta “panzón” llamó a Mauro Reyes, digo, mentiras no echaron! Pero lo cierto es que la bronca es de verdad.

 

Ambos grupos están peliándose la primera  posición de la plantilla de regidores en los municipios de Tampico y Madero, mismas que obviamente quieren Paquito Tobias y el Charly Guerra , y su interés es legítimo, el pex es que no se las van a dar y por eso  hicieron su caprichito ( como dos huercos de kinder ) y  se fueron a tirar al piso y a jalarse las greñas afuera de este recinto donde se presentaría a los candidatos perdedores de MC para la próxima contienda.

 

Y también, hay que decirlo, su protesta es válida, aunque mínimo hubiera hecho una rifa , de tortas y refrescos, al final de la misma, para tener más convocatoria, porque se junta más raza en un bautizo de la Borreguera , que los que reclutaron Paco y Carlos, con esa gente, pues miedo, miedo no creo que le hayan dado al “más ratón, perdón cabrón qué bonito” del ex alcalde de Victoria, el tipo se ha de haber burlado de ellos.

 

La verdad, es lamentable, como ver que este partido “vendidote” de MC se hace pedacitos por las presiones porriles de estos dos cuates, que pues en realidad sólo buscan mantener una “chamba” de regidor por 3 años, con sueldo de hasta 60 mil pesos.

 

Digo, por qué si su interés es el amor por Tampico y Madero, pues a uno hay que regalarle una escoba para que se eche una barrida de toda la Avenida Hidalgo y al otro una pala para encargarle que vaya a retirar todo el exceso de arena qué hay en la playa de Miramar.

 

Todoooo Mundo, de los partidos de “vividores”, como este solo quieren adueñarse de la primera regiduria, nada tontos, pues desprecian a partir de la segunda.

 

Lamentablemente no hay jefe de prensa en el Partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas que convoque a los medios de comunicación, pero hubieras sido Bueno preguntarle a Tavo Cardenas, sobre en cuántos municipios tienen la posibilidad de ganar una alcaldía o diputación.

 

Pero, yo se las contesto, en ninguna van a mantenerse en el mismo top de perdedores, ¡y buenos para nada!

 

Deberían de agarrarse a trompos, pero por sacar adelante a sus candidatos y ser una verdadera oferta política, pero como eso está en chino, ¡mejor se venden al mejor postor!

 

A CHUCHO: YA NADIE LO DETIENE.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, realizó su jornada “Diciendo y Haciendo”, está vez fue en Colonas de San Gerardo.

 

El presidente caminó, escuchó, atendió y despachó a cada una de las personas que salieron a saludarlo.

 

Ya lleva cerca de dos años con estas caminatas, sin descanso, y dando respuesta inmediata, por eso ha logrado un posicionamiento donde tiene más del 70 por ciento de la simpatía de los ciudadanos.

 

A Chucho Nader, ya nadie lo detiene y es un hecho que se mantendrá durante los próximos tres años de Gobierno.

 

LA “MOM” DEL MAKITO LE CONSIGUIÓ CANDIDATURA.

El “tetón” de Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ya tiene candidatura en Morena para la alcaldía, se la consiguió su Mami.

 

El “makito” se convirtió en un traidor al PAN, después de que este partido le ha dado tanto a su familia, pero el hambre y ambición es más grande, por eso se fue con los guindas.

 

Su MOM ha sido Senadora, dos veces alcaldesa , Sub secretaría de salud de la federación, gracias al partido azul, pero esto no ha sido suficiente.

 

Ayer, Mario Delgado, anunció que el tetón será su candidato, a la presidencia municipal, muy mal que en esta ciudad de la frontera se mantengan familia que se quieran estar heredando la corona.

 

Obviamente hay enojo entre militantes de Morena, porque el tetón llegó y se coló a la candidatura, lo legal es que hubiera hecho fila para la siguiente.

 

Así es que las cosas se pondrán sabrosas en esta ciudad .

 

DEL RADIO PASILLO.

Que Chuy Silva de MXT se mantiene muy activo en las colonias y es un hecho que será un aliado para que Tampico siga brillando tres años más.

 

Que quien hasta cambio de look en estos días es la secretaría general del PRI en el estado, Mayra  Ojeda, a quien esperemos que “Santa Claus” le traiga su regalo que le pidió para estas campañas.

 

Que René Senties, acudió como invitado a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Colegio Estudiosos del Derecho jurista Mariano Otero Mesta.

 

Que la Diputada local del PAN, en Tampico, Rosa González, durante las últimas semanas ha reforzado sus caminatas y eventos en las colonias, donde ha sido bien recibida.

 

Que el “men realidades”, Saul Rivera Caballero estuvo regalando servicios básicos y AGUA (10m ltrs) a la colonia BORREGUERA.

Recuerda: No se vale Chillar !


Fuera Tamps del “Top Ten” violento.

 

En su quinto informe de Gobierno, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca , pudo presumir con la frente en alto que le ha regresado La Paz y tranquilidad a Tamaulipas y a su gente.

 

Afortunadamente hoy los hechos de inseguridad que se vivieron entre el 2008 y 2016, hoy son parte pasado, de esos recuerdos que todo mundo quiere borrar y no volver a vivir .

 

Tampico, Madero y Altamira tiene su episodio de miedo, pero hoy las cosas han cambiado, la llegada de Cabeza de Vaca al estado ha logrado darle un giro y regresar la tranquilidad a los hogares.

 

Y esto no es casualidad: se ha invertido en mejorar el sistema policíaco, en que los agentes tengan mejores condiciones laborales, se han colocado cámaras de vigilancia en Tampico, Madero y Altamira.

 

A 5 años de la llegada de Cabeza de Vaca , ha regresado la vida nocturna, la economía que se genera durante las noches y también el turismo.

 

Ayer, el Centro de Convenciones de Tampico, fue sede del informe regional del Gobernador del estado y llegó acompañado del Diputado, Miguel Gómez y con el alcalde, Chucho Nader.

 

Acudieron funcionarios estales y empresarios, entre ellos, Eduardo Vela Aragon, además de Bertha Salinas, quien es la presidenta del Consejo de Instituciones de la zona sur de Tamaulipas; también estuvo el tampiqueño, Eduardo Ramirez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca .

 

Y fue en este recinto, donde Cabeza de Vaca, dijo que se ha logrado avanzar en Materia de seguridad y que no bajará la Guardia en lo que resta de su administración para mantener este clima.

 

Una herencia que nadie podría negar, es precisamente que en 60 meses, tan solo en este tiempo, se logró sacar al estado de la lista negra de los estados más violentos del país, y han dejado de ser Boletinadas varias de sus ciudades por Estados Unidos .

 

Dijo que en este tiempo se ha logrado poner en alto el nombre de Tamaulipas con generación de empleo, más inversión extranjera.

 

Reconoció que se ha trabajado de la mano sociedad y gobierno, en cada uno

de estos días que le ha tocado llevar las riendas del estado.

 

Fue un informe con hechos y con resultados que “mata” toda grilla nacional, no hay como los Tamaulipecos para ser los verdaderos jueces de hierro de CDV y la mayoría le Mantiene su respaldo.

 

Recuerde : No se vale Chillar !


ISMAEL : SE LA RIFA CON TAMPS.

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sembrado un terrorismo político contra sus adversarios.Y sería muy fácil quedarse callado ante sus burradas que se la ha pasado cometiendo en los primeros tres años de Gobierno.

 

Desde palacio de Gobierno han salido órdenes de aprehensión y de desafuero; como parte de la llegada del proceso electoral para tratar de asustar a los que señalan y critican a Don López, así se las gasta el abuelito.

 

Pero  en el caso personal del Senador por Tamaulipas, aclaro del PAN, Ismael Garcia  Cabeza de Vaca, tiene un compromiso moral y personal con los Tamaulipecos, por eso ayer denunció que se están “malamente” utilizando con fines políticos la aplicación de la vacuna anti COViD.

 

Lamentó que a la Federación no le importante, ni se hinque, ante la ola de contagios y los muertos de la pandemia; que siguen creciendo, hay amigos , familiares, compadres que se han sumado a las estadísticas y a este presidente le vale!

 

Hoy en día los Gobernadores, Senadores y Diputados Federales de oposición en el país, se sienten amenazados por las represalias que puede llegar a dar el peje como “manotazos” para aplicar una ley mordaza.

 

Es claro que a AMLO le interesa más conservar su control político, cueste lo que cueste, como en  toda dictadura, valiéndoles un  cacahuate que andemos de la fregada en empleo y que cada vez se dispare más el desempleo; mientras que a la par se muere la economía, el presidente se ocupa y se preocupa más en su juego del “jaque mate “ con quienes el considera sus enemigos .

 

Ismael García Cabeza de Vaca, está listo para dar la batallas contra cualquier iniciativa o imposición de este Gobierno Federal por querer perjudicar a los Tamaulipecos.

 

El senador panista se ha convertido en el único en la cámara alta ( por qué Lupita y Americo , brillan por su ausencia y son mudos desde que son empleados del peje ) que defiende los intereses de Tamaulipecos, buscando que le vaya bien a quienes vivimos en este estado .

 

Y además de hacer su chamba en el Senado, Ismael, se ha mantenido cercano a la gente con su oficina del “cabeza móvil” donde se ofrecen servicios a los ciudadanos.

COMAPA ZONA CONURBADA: CON RESULTADOS Y CON HECHOS.

 

El actual Gerente general de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, Jorge Rivera, sigue trabajando 24 horas los 7 días de la semana, sin descanso.

 

Hoy en día tenemos un organismo operador del agua con resultados y con hechos, basta dar una vuelta por las calles de la ciudad donde vemos al personal de cuadrillas trabajando y dando su mejor esfuerzo, todos los días.

Administrativamente se han mejorado los sistemas de cobro, la atención al ciudadano y los servicios que se les brindan... Usuario que pone un pie en las oficinas de la Comapa, usuario que sale contento y satisfecho.

 

Aunque esto no es casualidad, Jorge Rivera, es un Gerente de tiempo completo y qué despacha desde las 8 de la mañana , hasta la hora que se requiera, sin importar si es sábado, Domingo o día festivo .

 

Al gerente, Jorge Rivera, le gusta recorrer cada una de las obras en  proceso para constatar , no solo que se harán, sino que estarán, bien hechos.

 

Y además, el sentido humano que hoy en día tiene la Comapa los ha llevado a realizar campañas de vacunación y ferias de la salud, tanto para los trabajadores como para los usuarios .

 

DAN UN REGALO ESPECIAL A OSEGUERA.

 

Ayer, fue un buen día para el alcalde, Adrián Oseguera, resulta que en el fraccionamiento Carlos Macias, allá por la UPN, una señora lo sorprendió dándole un regalo.

 

Y se trataba de un Rosario, que la señora compró en uno de sus viajes a Roma y que está bendecido por el papa.

 

Imagínese, se notó que el presidente municipal, realmente fue conmovido por este obsequio, que la señora se lo dio por dos cosas : primero, por que ella fue una de las que bloqueo ( hace un par de semanas ) una calle de este sector , pero ahora como disculpa le dio este Rosario, en agradecimiento a qué el alcalde está cumpliendo su promesa de pavimentar todo el fraccionamiento.

 

Un regalo así, deja mudo a cualquiera y es un buen augurio, para AOK, en vísperas de ir en busca de una re elección .

 

No se vale Chillar !


DESBANDADA EN El PRI DEl SUR.

 

El Partido Revolucionario Institucional en la zona sur de Tamaulipas... Está a punto de quedar hecho pedazos, todo por las desdichadas regidurías Y es qué hay una “riña campal” : están  todos contra todos por las primeras dos regidurias, ya ni la muelan, si de por si el partido está muerto, pues van a terminar de darle el tiro de gracia .

 

Hay dos nombres de los culpables de este zafarrancho en la zona metropolitana  : Edgar Melhem ( disque dirigente estatal ) y la ex Diputada Federal, Montserrat Arcos, quien tiene cobrando en el presupuesto más de 20 años y le da terror tener que ponerse a trabajar, no le gusta.

 

Adora ser burócrata, y mas cada 15 y 30, y en tiempos de aguinaldos.

 

Estos dos quieren dejar a sus “ahijados” con un pie adentro del Cabildo, uno por ser el presidente estatal y la ex deportista , al ser la “presidenta incómoda del PRI Tamaulipas” y por eso se cree la dueña de las posiciones.

 

En Madero, Monse, quiere regalarle la regiduria, ni mas ni menos que a su amigote , Paco Figueroa, a quien el partido no le debe ni una chapoleada del césped, regreso a asomar la cabeza, ahora que quiere ser autoridad municipal.

 

A la ex regidora, ex diputada y ex , ex y más ex, ( aunque nadie se acuerda de ella y tan cara que nos ha salido su manutención) no le importa ganar, ella esta resignada a ser perdedora y ganar de esta manera .

 

Ojalá que no le permitan a Montserrat Arcos que siga utilizando a su antojo al

Partido, creo que ella con la pluri que le regalaron y que NO se merecía, es más que suficiente al no tener un peso político en la zona ni en ninguna  parte.

 

Y en Tampico esta pasando lo mismo, la candidata Paloma Guillén, está sorprendida de todos los que le han caído como zopilotes para exigir una regiduria.

 

Mientras que en Altamira será la misma historia, sólo buscan jugarla por las primeras posiciones en la planilla de regidores .

 

Solo van a provocar la salida mucha gente que los mandara por un tuvo al salirse con la suya los “dinosaurios” del PRI Tamaulipas.

 

Pobres de los candidatos a alcaldes del sur, finalmente serán los que se avienten la friega ( caminarán, sudarán la camiseta y se tronarán los dedos por la falta de lana )  y los que se tendrán que ir de desempleados a su casa al perder.

 

“EL GUERO SUÁREZ”

 

De dirigente petrolera pasó a ser un funcionario que le gusta servir a Madero, se trata de Jesús Suárez

Mata.

Un político de pocas palabras, cara de pocos amigos, pero que cuentan que siempre le gusta tenderle la mano a quien más lo necesita .

 

Es egresado de la escuela normal superior del sur de Tamaulipas, y tiene una carrera política de más 20 años en la urbe petrolera, no hay colonia de esta ciudad donde no conozcan al “Guero Suárez” , así le dice la raza.

 

Su gusto por servir a la gente no se ha visto limitado por partidos políticos ni por colores, siempre ha buscado la manera y la trinchera para estar apoyando a la población de su querida ciudad.

 

Ha representado a Madero en la Cámara de Diputados Federales, ha sido jefe de la oficina fiscal del estado, coordinador del programa estatal “Unidos Avanzamos” .

En el municipio ha sido regidor, ha despachado en Participación Ciudadana, Servicios Públicos .

 

Y hasta hace unos días ocupó el cargo de la dirección de participación ciudadana con el alcalde, Adrián Oseguera.

 

Es un secreto a voces que se registró para ir en busca de una diputación local por Morena y es casi un hecho que será el abanderado.

 

Y es que la raza lo conoce, por lo que junto con la marca Morena , podría estar arrasando en las urnas de las próximas elecciones .

 

No se Vale Chillar !


Finanzas Sanas en Tampico.

 

El municipio porteño, que encabeza Chucho Nader,  ha logrado brillar con obras, el rescate del mantenimiento de la ciudad y además ha logrado mantener unas finanzas sanas.Y esto no es una “declaracionitis”, está avalada por la financiera internacional de nombre “PCR Verum” quien designoó la calificación a largo plazo de “AA-/ M” con perspectiva estable , lo que habla del correcto manejo del dinero del pueblo porteño en estos  dos años de administración local.

 

Pese a que este Gobierno local ha tenido que enfrentar la falta de recursos extras de parte de la Federación y que se ha quedado sólo  con el apoyo del Estado, ha logrado salir adelante y con esta buena calificación .

 

Y peor aún ha estado “toreando” la pandemia, donde en un inicio sus ingresos propios tuvieron una caída de hasta el 70 por ciento, pero en el tesorero, Antonino Alonso Sabbatini , no se quedó con los brazos cruzados e implementaron medidas alternas de pagos en línea para mantener el impuesto del predial y el ingreso de parquímetros .

 

También han modernizado el Sistema de cobranza para que pueda ser más ágil, con menos riesgo de desvíos y con una mejor recaudación, de esta manera han trabajado.

 

La campaña de austeridad y ahorro ha generado que se logre estar cumpliendo con un gasto eficiente que ha permitido que se atiendan cada uno de los temas que estaban olvidados y en el rezago.

 

Tampico cuenta con dos líneas de crédito : la del nuevo mercado y la del parque el Carpintero y se ha logrado logrado bajar el porcentaje de interés , como un beneficio de las finanzas sanas.

 

Mientras otros municipios están en crisis y no tienen dinero para pagar a sus proveedores, en Tampico se cumple al pie de la letra con sus compromisos financieros .

 

Y todo esto es también debido a que cuentan con un tesorero que no anda distraído en cuestiones políticas; está dedicado al cien por ciento a su chamba y  eso ha generado el buen manejo del dinero .

LA PLANILLA DE CIRO.

 

Fortalecida con la experiencia de política y servicio, la planilla de aspirantes a regidores y sindicos del  candidato del PAN a la alcaldía de Altamira Ciro Hernandez Arteaga  se ha conformado de perfiles que, unidos trabajaran por el bien de Altamira.

Se encuentra conformada de quienes acordaron continuar un trabajo perfilado al progreso del municipio, y con la experiencia y disposición por las que se les reconoce han determinado que Altamira debe continuar en expansión. 

 

Hombres y mujeres de este listado aprobado por la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas deberán conjugar el dinamismo político que les caracteriza y la union de esfuerzos para que Altamira siga en el rumbo del desarrollo.

 

Dónde figura la hermana de Cacho Toral, de nombre Laura; al igual que Alfredo Polanco en una sindicatura; Adrián Olvera, quien ya fue regidor y hace una semanas había dicho que buscaría ser el abanderado del PRI a la alcaldía .

 

Además de la empresaria, Elena Cuervo, quien tiene un arraigo importante en esta ciudad y ella es una mujer que siempre ha querido que Altamira salga adelante !

 

Con ellos buscará Ciro dar batalla en este contienda que se aproximaba para ganar y pintar de azul el municipio .

 

No se vale Chillar !


Ellos no “traicionaron” al PRI.

 

Éste viernes inició la toma de protesta de candidatos del Partido Revolucionario institucional en la zona sur de Tamaulipas, en el Comité porteño. La neta fue un evento muy pobre, hubo muy poca gente y casi nadie fue, pero no por miedo a la pandemia, sino por que consideran que está muerto este partido y que tiene “cero posibilidad” de ganar ni un puesto de tortas de la barda como premio .

 

Y en Tampico tomaron protesta : Gina Barrios a la Diputación Federal; Paloma Guillen a la Alcaldía , y Alex Rubio con Carlos Holguin a las Diputaciones locales, ellos se la van a volver a jugar con el tricolor, van a dar pelea : cueste lo que cueste y sin importar los resultados .

 

Al circular su “pobre” evento en redes sociales, no faltaron las burlas y las críticas, puesto que del PRI ex invencible : Ya no queda nada, está a punto de morir e irse ... al hoyo:

 

Y lo peor de todo es que los “burlones” son aquellos que traicionaron a este partido que estuvieron en sus filas y que durante muchos años les dio de tragar ( se oye mal, pero es la verdad ) y qué hoy están de chapulines en el PAN o Morena, pero es  a ellos a los que les deberían de dar vergüenza, por que no demostraron ser leales  y mostraron su cara de mal agradecidos .

 

A los chapulines y traidores solo les ha importado mantenerse en la nómina ( de avionetas ) para seguir succionando o a muchos los premiaron con puestos de barrenderos o limpia vidrios, pero finalmente sobre viven de burócratas .

 

Digo, por que muy pocos ex priistas, lograron llegar al Congreso local, Federal o una alcaldía en el estado.

 

Hay muchos pero muchos que hoy le huyen al PRI, pero hace cuatro años se fugaron a las filas del PAN o de morena para refugiarse y esconderse  de la ola del desempleo y poder sofocar el hambre basta ver algunas dependencias del Estado con los municipios de Tampico Madero y Altamira para ubicar perfectamente a los

traidores.

 

Durante la época de miel y abundancia en el PRI, todo mundo quería ser tricolor, pero ahora se dan el lujo de renegar de él y patearlo.

 

Este sábado tomará protesta Adolfo Martinez Tapia para la alcaldía de Madero, Ricardo Estrada, Joel Barragán y Lorena Esteves, para los diputaciones.

 

Mientras que por Altamira va Jaime Garcia y Griselda Soto.

 

Y los pueden acusar de todo, hasta de ingenuos, pero NO de traidores .

FELICIDADES CHUCHO: EMPRESARIOS.

 

Ayer se realizó la inauguración de una imagen del tranvía en un puente peatonal ubicado sobre la calle Colón, en la zona centro porteña.

 

Estuvieron los representantes de Grupo GT y del grupo hotelero Hotsson, Leopoldo Soto, quien felicitó al presidente Chucho Nader y le reconoció que Tampico Brilla por su limpieza y por el orden que se respira .

 

Sumándose a las voces que han reconocido el trabajo que ha hecho en esta materia el Gobierno Municipal en turno.

 

No se vale chillar !


La planilla de JT.

 

Desde ex candidatas de Morena, hasta vividores del sistema y esposas de ex regidores son parte de la planilla de Jaime Turrubiates, candidato del PAN a la alcaldía por Madero.Hay una representatividad de cada uno de los grupos activos de los azules en esta comuna, para salir amarrados en unidad rumbo a las elecciones para buscar pintar de azul la presidencia municipal.

 

Ha circulado una planilla en redes sociales, que muestra qué hay humo blanco en acción nacional, sin jaloneos, todo se dio tranquila y  civilizadamente.

 

Vamos a empezar a ver esta lista, para analizar cada uno de los nombres que aparecen, donde en la posición de los síndicos se encuentra Ismael Ramirez, quien ha trabajado fielmente durante muchos años con el empresario, y quien por cierto acabó un poco distanciado del alcalde De Altamira, Armando López, con quien dice que hizo algunos negocios.

 

Aparece Martha Alejandra Fernández Raga, propuesta del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca y sin duda una de las mejores cartas en esta planilla es, José Ángel Maldonado Pereyra, quien ganen o pierdan, tiene su pase asegurado al Cabildo y la neta , es una de las personas del equipo de JT que se tiene bien merecida la posición, se la ha partido siempre por el proyecto de Jaime Turrubiates, sea cual sea .

 

Parece también la dirigente de la 15 de Mayo, Febronia Castrejon Carrizales, quien es muy amigocha de la regidora Cristal González.

 

En la posición número cuatro aparece; Miguel Angel Aviña Bravo, una persona muy conocida en el sector de la Miramar l, En la 5, María de los Angeles Treviño Morales, líder del PAN; y para bien o para mal, Rodolfo Carrizales Alba, será por segunda vez regidor, propuesta de Agustin de la Huerta, aunque laNeta este cuate fue totalmente gris  la primera vez que piso el Cabildo y seguramente, volverá a “nadar de muertito” , en caso de verse favorecido.

 

Muchos pensábamos Que Angélica De la Garza Del Ángel, iría en las primeras; pero le ofrecieron la 8 y obviamente no la desprecio, la ex esposa del peor alcalde que ha tenido Madero : Andrés Zorrilla .

 

Y ahora en la 8,,Oscar Morado Gamez,  su  papá ya fue regidor , su hermano también y nada más faltaba él, esto la raza no lo Ve muy bien, a los ciudadanos de a pie no les gustan las familias que se la pasan viviendo del presupuesto.

 

Y sin duda la regidora de “replay” ( ver para creer ) es la de Bertha Sánchez Hernández, quien desde hace años ha sido azul , pero después los traicionó y se fue de candidata a una diputación por Morena ; donde lo más trascendente que le pasó en plena campaña fue que la detuvieron en un operativo anti borrachos, por que su chofer andaba enfiestado y ahora regresa al pan como una traidora .

 

Aparece el primo del Diputado local, Don Joaco, agarrado la numero 11, se trata de José de Jesús Danini Zepeda.

 

Y Don Lupe Galvan también pidió su pago con una regiduria para su hija , Margarita González Galvan; la Bimbolla jugará su tercera vez como regidor en la 12, Ernesto Gutiérrez Rodríguez.

 

También aparece, Alma Trinidad Guevara Ruiz, ex regidora , ex presidente de la Canaco, ex candidata y empresaria, la neta, YO, la hubiera puesto en una más arriba, es una señora con carácter, con experiencia y currículum propio, y pertenece a una familia que siempre le ha apostado y se la ha jugado con

Madero.

 

Y finamente, Gabriela Mejía Ruiz, esposa de marco Moctezuma, obviamente propuesta de Guty de la Huerta, aunque se ve mal que un ex regidor si no va él, le busca chamba a su cónyuge .

 

La verdad en términos generales es una buena propuesta, hay mucha gente con carrera y con experiencia.

 

Con estos términos jugará el empresario, Jaime Turrubiates, lo cierto es que saldrá en unidad para ganar .

 

El empresario ha hecho su chamba, generando amarres y trae una buena propuesta para Gobernar, ojalá que sus aspirantes al Cabildo copien su ejemplo.

 

Va CFA amarrado en la plury.

 

El ex director del INDE en Tamaulipas, Carlos Fernández, aparte de jugar en campo la diputación por el XX distrito por Madero va en la tercera posición de la lista plurinominal.

 

Es un hecho que Carlos será diputado de una u otra manera, es un chavo con experiencia y con ganas de trabajar por su estado.

 

Su coordinador de Campaña será Sergio Cespedes, quien conoce perfectamente a Ciudad Madero: a su gente , a los grillos y a la raza de las colonias.

 

No se vale Chillar !


Oseguera, el más posicionado .

 

Faltan un promedio de 40 días para el banderazo oficial de las campañas en Tamaulipas ... y en Madero, Adrián Oseguera, se encuentran entre los más arropados por la población para mantenerse en la presidencia municipal.

 

El alcalde de la urbe petrolera está  prácticamente con un pie fuera de la alcaldía para salir a tocar puerta por puerta para poder pedir su re elección a la ciudadanía .

 

Más que la marca Morena, la izquierda se encuentra arraigada en esta comuna y ha sido cuna de partidos de esta ideología por décadas y además la personalidad “bonachona” y hasta buena onda de AOK lo han mantenido entre las simpatías de la ciudadanía,  cada que va a las colonias se nota que tiene la aprobación de la raza .

 

Es cierto que la dirección de tránsito y varios elementos descarriados llegaron a encender los “focos rojos” en un departamento de esta administración , pero, justo a tiempo, Oseguera dio manotazo y hasta nuevo jefe de los agentes hay actualmente, lo que acabó con dos que tres dolorcitos de cabeza que le estaba provocando esta área .

 

El alcalde ha hecho muchas acciones que se las ha guardado, no le gusta andar “cacaraqueando” todas las ayudas que ofrece, como las despensas que dio en pandemia que realmente aguantaban hasta para dos semanas completas, también le ha cambiado la vida a muchas familias que vivían totalmente en la pobreza y ahora tienen un “cuartito” como patrimonio.

 

Oseguera disfruta convivir con los habitantes de esta ciudad, se da el tiempo de escucharlos, de atenderlos y principalmente de solucionarles cada uno de sus problemas.

 

Es un hecho qué hay muchos pero muchos temas pendientes, pero tres años es muy poco tiempo, por eso pretende mantenerse otro trienio al frente de esta administración local.

 

Para empezar no ha cobrado ni un solo peso de su salario como alcalde, lo ha donado todooooo, no se compra ni un chicle, prefiere que 180 niños reciban una beca mensual de 500 pesos, lo que arroja un total de 90 mil pesos.

 

Si no es el único alcalde que dona su salario en Tamaulipas, le aseguro que son muy  poquitos los que lo hacen, él es empresario y viven de sus negocios, sólo está en este cargo por qué le gusta servir y ayudar a los maderenses .

 

Es un tipo que siempre se le nota que le da su lugar a la familia, a su esposa y a sus hijos , y eso es muy importante en un Gobernante, por qué no todo es concreto y blocks, nunca hay que olvidar que “la familia, es lo más importante que tenemos en la vida” y eso lo tiene muy claro el presidente .

 

“EL ALUCINADO DE JORDY BAZALDUA”

Es claro que en el partido Morena cualquier “hijo de vecina” se ha registrado para candidato a Diputado, hay tienen en el caso del payaso de :

 

JORDY BAZALDUA.

 

Así como hay pruebas de control y de confianza, deberían de haber pruebas anti - malandrines y les aseguro que la reprueba.

 

NO se quien diablos lo chifló y lo enloqueció con ser legislador local .

 

A poco piensa que con ir al mercado a comer pozole  y tomarse una foto para el face, ya con eso van a votar con él.

 

Ayer anduvo de ridículo subiendo una Foto en el micro de la ruta playa norte .

 

Que el Osito Bimbo, nos libre de este tipo de “seudo” políticos de veinte pesos .

 

AGENDA KILOMÉTRICA DE CHUCHO.

 

No hay quien frene al alcalde se Tampico, Chucho Nader, ayer realizó una Mega jornada vespertina con tres inauguraciones del obras de pavimentación en la colonia Revolución Verde.

 

Acudió mucha gente que está agradecida con estas acciones que está llevando acabo .

 

Ya que cada calle pavimentada les cambiará  la vida y más por que tenían más de 40 años abandonadas y olvidadas .

 

El presidente municipal debió haber llegado Muuyyyy contento a su casa , por que en cada una de las inauguraciones recibio aplausos, porras y hasta pancartas de bienvenida .

 

No se vale Chillar !


EL CARGA BOLSAS “VIP” DE LA SENADORA DE MORENA.

 

Hoy brota que en el partido Morena  de Tamaulipas y los “santurrones” que forman parte de la famosa y fracasada 4 “T” también hay asaltos y atracos.

 

Hay  quienes han hecho negocios personales a costa de su charola del partido guinda  , que de la noche a la mañana,  se han convertido en  los nuevos “Wichos Dominguez” de Tamaulipas .

 

Y la Senadora, Lupita Covarrubias, no será buena ni tendrá cara para dar una entrevista a los medios de comunicación de la zona sur de Tamaulipas, pero ha hecho un coto de poder , a costillas de este privilegio que le dio el pueblo , no ha logrado gestionarle ante la Federación  a los Tampiqueños ni 100 pesos para una bolsa de chicles, pero la señora trae empleado  “carga” bolsas y maletas ... De lujo, que cobra ni más ni menos que 130 mil pesos mensuales al infiltrarlo como asesor en el senado, se trata de su “limpia zapatos” , José Guillermo Mederos Figueroa, quien es hijo del tesorero del partido, se nota que los dos tienen un gusto y amor por la lana de a gratis .

 

Los propios morenos tachan a este tal “Memo” de un bueno para nada y que otra de las maneras como desquita su salario es sirviendo de  “chismografo”

a la señora legisladora, por eso seguramente contrató un “Bell Boy” VIP.

 

Y no es mentira su sueldo  , esta corroborado en la página de transparencia del Gobierno Federal, donde está más que claro que gana más que el propio abuelito de Andrés Manuel López Obrador , aunque ahí ni ha dicho  nada, prefiere voltear y arrugarle las narices pa otro lado .

 

La Senadora,, Lupita Covarrubias, a quien hay que recordarle que ganó de gratis , por que se trepó a la ola del abuelito ( perdón, pero se tenía que decir y se dijo ) nadie la conoce, pocos saben que vive en Tampico y  tal vez el resto de su gestión seguirá pintando de la misma manera .

 

Doña Lupita se cree la “dueña del partido” , del Comité Directivo estatal y ha permitido que se desvíen recursos y los manejen a su antojo los “Wichos Mederos Dominguez” de Tamaulipas, manejando su doble moral, recibiendo dádivas como pago, como el uso de unidades oficiales para que ella las tenga en su casa y a su

disposición.

 

Doña Lupis sabe que este fue un golpe de suerte en su vida , pero lo malo es que se quiere comer todo el pastel ,solita , y ha metido hasta a la mascota de su familia a cobrar en la nómina estatal .

 

Y es claro que La senadora quiere seguir disfrutando de las “delicias del poder” y por eso bufan de decir que ella y su grupo tienen bajo control al delegado de Morena en el estado .

 

¿ Se cumplirá su capricho de imponer candidatos ?

¿ Se lo permitirán ?

 

Es claro que el pataleo y las mordidas han empezado en el partido Morena de Tamaulipas .

 

Ojalá que el “súper granpa” detenga a este grupo que tiene secuestrando al partido en la entidad o de lo contrario se tendrán que resignar a ser el gran perdedor en esta elección que está a la vuelta de la esquina .

SE VA A CAMPAÑA ... RENÉ SENTIES.

 

El secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, René Senties, se ausentará de su cargo para irse de lleno a la campaña como suplente a la Diputación local por la zona norte .

 

Es un chavo con mucha pila que en tan solo unos meses logro hacer dinámica y servicial esta secretaría con cada uno de los programas que estuvo llevando a las colonias .

 

René es un funcionario que ha logrado hacer “click” con la people, y que estuvo dedicado a la chamba de sol a sol , pero que ahora estará en las colonias y con la gente para poder sacar adelante este proyecto .

 

Es claro que es una de las jóvenes promesas políticas del sur de Tamaulipas, que además sabe ser disciplinado y que tiene muchas ganas de ver un Tampico con progreso y futuro.

 

Y EN MADERO DESBANDADA DE FUNCIONARIOS.

 

En la urbe petrolera sorprendió la renuncia del tesorero, Carlo González, por que no estaba en el plan, su salida se concretó más rápido que una sopa “Maruchan” en el horno de micro ondas, hay quien lo ve participar en la planilla de la República elección como síndico , a que tengo mis dudas , mis críticas y mis

abstenciones .

 

También Jesus Suárez Mata, quien estaba al frente de Desarrollo Social, Tatiana Ojeda quien era la de municipios saludables, quienes se apuntaron para buscar una Diputación local por Morena .

 

y Edgar Avalos, quien estaba en educación , quien al parecer se colara  a la planilla como regidor .

 

CIRO : UNIDAD Y TRABAJO.

 

El pre candidato del PAN en Altamira, Ciro Hernández, se ha enfocado en las últimas semanas a formar un equipo de unidad y trabajo, para sacar adelante el

proyecto.

 

El ex diputado ha dado gestos y muestras de que su interés es El Progreso de Altamira y de su gente, por lo que está buscando sumar a toda aquella persona que quiera servir a su ciudad, desde la señora de calle hasta a los políticos que comparten este interés .

 

Han sido semanas y días, donde CH, está conformando a ese batallón que estará saliendo ( en campaña ) a las calles para salir victoriosos y pintar , nuevamente, de azul la presidencia municipal.

 

Ciro tiene muy claro que su trabajo social y de ayuda que realizó durante los últimos 15 años , es lo que lo ha llevado a estar en la posibilidad de ser el próximo presidente municipal de Altamira y busca mantener esta esencia en su equipo y en lo que será su administración.

 

Es claro que Ciro no ha perdido el tiempo, por el contrario, es el pre candidato que más aceptación ha logrado en la ciudad .

 

Recuerde :No se cale Chillar !


CDV : Ni se dobla, ni lo callan .

 

En Palacio Nacional deben de seguir “trompudos”, por que su show barato de la propuesta del desafuero para Cabeza de Vaca, les ha salido el “tiro por la culata”.

Seguramente lo querían ver solo y no lo han logrado... ni lo lograrán, por el contrario ha recibido el respaldo de los Gobernadores de la GOAN y de la Alianza Federalista.

 

Han pasado más de 72 horas del inicio de la persecución política en contra del mandatario Tamaulipeco y todo mundo se ha volcado a favor de su inocencia.

 

Empresarios, líderes de colonia, en cada uno de los lugares que lo ven le muestran su apoyo : “Estamos contigo mi Gober” , le dan sus muestras de cariño y de respaldo .

Hay figuras nacionales que también están con CDV, empezando por el ex presidente , Don Chente Fox, quien calificó este teatrito como una distracción para desviar la atención por las irregularidades encontradas en el Aeropuerto de Texcoco .

Por su parte , también el ex mandatario en el país, Felipe Calderón; dijo que este Gobierno Federal utiliza la justicia para perseguir a sus adversarios y de esta manera busca callarlos .

 

Y prácticamente todos los alcaldes panistas de Tamaulipas, están con CDV, entre ellos, Chucho Nader y Enrique Rivas .

 

Pero esto no termina aquí, hay personas que han colocado mantas y mensajes de apoyo en sus redes sociales a favor de CDV, para que no pare y siga adelante .

 

Y claro es que Francisco Garcia Cabeza de Vaca, no se ha quedado callado, por el contrario les ha advertido que no tiene miedo, que seguirá alzando la voz con los pantalones bien puestos para seguir haciendo los señalamientos que se necesiten contra el Gobierno Federal, para defender tanto el bienestar como el patrimonio de los Tamaulipecos.

 

Hoy el nombre del Gobernador de Tamaulipas ha sonado por todos los rincones del país y lo han hecho más famoso y , para su mala suerte, lo están victimizando.

 

Nadie le cree el cuento al Gobierno Federal del desafuero ni con sus seis cajitas que pasearon por todo el Congreso .

 

Esto es el claro ejemplo para mostrar que los Morenos operan igual que la llamada maga del poder ; o a lo mejor son los mismos ...

 

Y son mentes perversas que no se tentaron el corazón para embarrar e involucrar a familiares del Gobernador en su denuncia valían, se nota la mano

Dolosa de pretender querer amagarlo.

 

Aunque no saben los morenistas, que Cabeza de Vaca, está demostrando que no se dobla ni se calla.

 

CIRO : EXPERIENCIA Y PROGRESO

El municipio de Altamira se la ha pasado décadas atorado en vías de progresar , por eso Ciro Hernandez, buscará proyectar el comercio, la Industria y el Turismo; siendo este , un tema muy olvidado.

 

Para que cada una de estas áreas ofrezca la oportunidad de que los Altamirenses puedan tener una mejor calidad de vida .

 

Ciro, candidato del PAN a la alcaldía altamirense, entre su experiencia y juventud quiere encaminar  a la urbe industrial en ser uno de los municipios del estado con menor tasa de desempleo y mayor inversión como oferta de trabajo para los jóvenes y evitar que sigan huyendo, en busca del sueño Americano.

 

CH ha colaborado en pasadas administraciones como Contralor Municipal, tesorero y síndico , cargos que le han dado la oportunidad de poder ayudar a mucha gente a lo largo de 15 años y de conocer las necesidades como las carencias que le duelen al municipio de Altamira .

 

La gente y las encuestas han mostrado que Ciro es el indicado para Gobernar los próximos tres años de Altamira en un marco de progreso y expansión.

 

Sabemos que el joven no sólo vaticina desarrollo sino que cuenta con las agallas necesarias y está listo para tomar las riendas de Altamira y dar los resultados,esperados .

 

CH va echado adelante, se diga lo que se diga.

 

DEL RADIO PASILLO.

 

Que el viernes pasado reapareció el Senador, Américo Villareal en el correo, mandando sus boletines : fríos y Aburridos.

 

Que en Madero, Jaime Turrubiates, da como un hecho que su secretario del Ayuntamiento será, ni más ni menos; que Marcó Moctezuma, aunque no represente ni tres votos en las urnas .

 

Que andan muy “muertos” , tirados en la lona los gallos del PRI en la zona sur de Tamaulipas , ya se parecen a su dirigente estatal Edgar Melhem .

 

Que en Altamira dan por un hecho que el candidato de Morena será Armando Martínez, esta sería como la cuarta vez, sólo que la diferencia es que , en esta ocasión, tendrá que cargar hasta con la silla de ruedas Mc el bastón y el tanque tde oxígeno, por que ya dio el viejazo.

 

Que Chuy Silva, dirigente de MxT , Tampico no para de hacer proyectos y tener la red civil que operará a favor del alcalde Chucho Nader.

 

Que anduvo muy activo, hace unos días, Edgar Treviño, fumigando en las colonias de Tampico, a nombre de MC:

 

Recuerde : No se vale Chillar !


El 60% van con Chucho a la Re elección.

 

La casa, Massive Caller, en su reciente encuesta confirmó, lo que era de esperarse, el 60.3 por ciento de los Tampiqueños, quieren ver a Chucho

Nader ganar la re elección.

 

Va más claro (para que no quede duda), seis de cada diez habitantes de Tampico quieren a Chucho en la presidencia Municipal por los próximos tres años.

 

Y no es causalidad, es prácticamente el único alcalde de Tamaulipas que no agarra Puente los fines de semana, él  inaugura una obra casi todos los días y remata cada sábado con su exitosa jornada: “diciendo y haciendo”, que realiza de la mano con el secretario de Servicios Públicos; Pepe Schekaiban.

 

El lema “Tampico Brilla”, no solamente es el nombre de una campaña de esta administración, es una frase que se ve reflejado todas las noches en las calles y avenidas de la comuna; al traer un 98 por ciento de iluminación, y esto es por qué ha sido el Gobierno local que más lámparas led, ha comprado, cerca de 15 mil.

 

Cuando Chucho llegó a la presidencia municipal, se topó con más de 1,500 calles, como parte del rezago, en pavimentación y en lugar de andarse quejando; tomó “el toro por los cuernos” y se la ha pasado ahorrando recursos y tocando puertas con “San Francisco” (El Gobernador del Estado, Cabeza de Vaca), a quien siempre le ha reconocido el apoyo firme e incondicional que le ha demostrado a la comuna

porteña.

 

Chucho esta a punto de llegar a las 500 calles, un Mega récord, ningún alcalde había logrado una cifra similar.

 

En el área social se ha trabajado con venta de abarrotes, entrega de despensas, y hasta han entregado comidas gratis en las colonias, donde ha jugado un papel importante el secretario de bienestar social, René Senties.

 

Nader se ha empeñado en cambiarle el rostro turístico a Tampico, empezó por terminar el nuevo mercado (que es una chulada), después le siguió  con las bajadas Colon y 20 de noviembre, para continuar en la ex zona del triángulo (antes , una zona fea y que hasta nos daba pena) pero ahora es uno de los sitios y atractivos que se deben de presumir a los turistas.

 

Además el Estado y el municipio están trabajando en equipo (como debe de ser) y de esta manera invirtieron en lo que será el parque del Carpintero, donde se contará con recinto ferial, dos puentes peatonales, y área para la exposición ganadera, van a quedar de lujo las instalaciones.

 

Y si a todo esto, le sumamos que Chucho

Nader, trabaja todos los días, hasta los festivos y los domingos, ademas de que es un alcalde que todos los días, pero todos, anda en las colonias o despachando en la  presidencia, él no ha tenido tiempo para viajes ni vacaciones, aprovecha cada minuto del día.

 

Ni siquiera el miedo a la pandemia lo detuvo, (siempre se cuidó y se cumplió con las medidas sanitarias) pero durante varios meses fue el único presidente municipal de Tamaulipas que estuvo trabajando, mantuvo el ritmo y los resultados.

 

Por eso la raza aprueba su administración, ubicándolo como el segundo alcalde con mayor aprobación en el país.

 

Y esta encuesta, también nos dice que Chucho arrasará en esta elección, que la ciudadanía estará dándole nuevamente su confianza y su voto, para que se mantenga al frente de la administración porteña.

 

Es claro que nadie tiene nada, pero nada que hacer frente a Chucho Nader en esta contienda que se avecina, Tampico (nuevamente) se pintará de azul.

 

Y la raza lo premiará por su amor que ha demostrado a esta cuidad.

 

Y recuerde: ¡No se vale Chillar!


Acusan a “Tony” Casanova de Mapache 

 

Ante la fiscalía del Estado de Tamaulipas acuden ciudadanos del municipio de Ciudad Madero a denunciar a António Casanova alias “Tony” apadrinado por un sujeto llamado Suarez Mata,  argumentando que el sujeto acude a sus domicilios en automóvil sedan color azul, acompañado de individuos de mal aspecto, sucios, olorosos a alcohol,  obligándolos a entregar credenciales de elector y listas de sus representados.

 

Los denunciantes argumentan ser activistas sociales y gestores de buena fe de sus Colonias y denuncian haber sido obligados a subir al auto sedan del hoy acusado flanqueado por una suburban llena de gente agresiva y ya adentro atemorizados,  dicen haber rechazado miles de pesos que el sujeto exigía que agarraran a cambio de que sus votos.

 

Alertamos a la sociedad civil, lideres de Colonias, activistas sociales, que no se dejen amedrentar por este tipo de personas para mediante la amenaza, forzarlos a trabajar políticamente.

 

Quien siembra vientos, cosecha tempestades !!


Va Edna por Morena.

 

La diputado local por Morena, Edna Rivera, sigue firme caminando por las calles de Tampico, buscando ser la abanderada a la presidencia municipal.

 

Los morenos porteños quieren una candidata que salga de sus filas y NO una arribista como OLGA SOSA, quien le dio una puñalada por la espalda al partido Encuentro Social y se fue de traicionera con los guindas.

 

Edna Rivera se ha convertido en la propuesta de los morenistas que quieren cerrarle la puerta a los intereses personales de la Diputada Claxonera de OS.

 

La Diputada local tiene carácter y mucha garra, por eso no se quiere dejar que la susodicha le robe la candidatura, así como se la quitó a la conductora de televisión, Marcela Unda, quien hubiera hecho un mejor papel que ella .

 

Los fundadores del partido Morena están decididos a cerrarle las puertas en las narices a todos aquellos “chapulines” que quieran estar lucrando con las siglas de este partido .

 

Edna Rivera tiene carrera de maestra y trabajo social, y es reconocida como una luchadora social que se la ha pasado apoyando, es una persona que no se marea con los cargos públicos y que sigue viviendo en la colonia Tancol y ella NO TIENE depa en Velamar ni hace Pachangas en la alberca de esta zona residencial .

 

Hay una lucha interna en Morena, donde Edna lleva la delantera por ser fiel a la causa, por lo que buscan que se considere la lealtad al partido y que no se premie a los traicioneros, como ya saben quien .

 

LA GOAN EN TAMPICO.

Este sábado el municipio porteño estuvo de gala al ser sede de la reunión de los integrantes de la GOAN; quienes hablaron sobre la reforma energética y el “tortuguismo” que impera en la aplicación de las vacunas anti COViD, pero en este tema más que una crítica dan una solución , como lo es sumarse a la compra de las dosis .

 

El evento a puerta cerrada ( para evitar contagios de COViD ) se dio en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde Francisco Garcia Cabeza de Vaca, fue el Gobernador anfitrión.

 

Participaron los Gobernadores: Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; así como representantes de los mandatarios de Guanajuato, Chihuahua y Baja California Sur.

Los “Gobers” blues  mostraron nuevamente su Musculo para hacerle varios llamados al Gobierno Federal y al Presidente AMLO, principalmente expusieron que están en tratos con un laboratorio, donde les piden mínimo comprar 20 millones de vacunas ( entre los integrantes de la GOAN) perooooo necesitan practicante la firma de la secretaría de salud del Gobierno morenista para poder hacer la compra y es claro que no se las quieren dar .

 

Muy, pero muy mal que los Mandatarios estatales azules estén preocupados por sumarse al blindaje de su gente y que se hagan patos en la Federación, para apoyar esta iniciativa .

 

Y lo peor es que tal parece que este sexenio Federal sigue haciendo oídos sordos a las energías limpias y eso dejará A Mexico fuera del panorama mundial en este giro .

 

RESPALDA CHUCHO A LOS GOBERNADORES.

El alcalde porteño, Chucho Nader, respaldó cada una de las decisiones acordadas entre los integrantes de la GOAN, él está convencido que el desarrollo de las energías renovables servirán para fomentar el crecimiento nacional .

 

Reconoció que las energías amigables con el medio ambiente son una demanda hoy en día y qué también generan inversión en muchos de los estados del país, como Tamaulipas , quien ha desarrollado parques eólicos, para contribuir al cuidado del medio ambiente .

 

El Alcalde confió en que un debate constructivo en este sentido permita la implementación de políticas públicas orientadas a brindar seguridad y certidumbre a la población.

 

Y se sumo a la preocupación de buscar los mecanismos y cooperación para buscar proteger a la población lo más rápido posible, y esta favor de invertir en la compra de vacunas.

 

Recuerde : No se vale Chillar !


Van contra “hampones” de la playa de Miramar.

 

Una vez más, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, dio un “manotazo” para defender los intereses de las Maderenses.

 

Mientras otras autoridades se burlan y solapan este tipo de anomalías con funcionarios y políticos que han sido parte de estos asaltos al pueblo maderense, digo que no se hagan los santos, afortunadamente el estado busca poner orden.

 

 Esta administración estatal recuperó 5.8 hectáreas de la playa de Miramar, que estaban en poder de unos manos abusivas que en pasados Gobiernos del PRI, se adueñaron de esta tierra.

 

En el pasado tricolor esta zona de la playa fue tierra de nadie, “seudo - empresarios” se clavaron estos lugares, para buscar lucrar pero en realidad nunca hicieron nada, sólo mucho daño a este atractivo .

 

Con esto Cabeza de Vaca, da un mensaje claro : Nadie esta por encima de la ley , dejando en claro que se hará justicia en cada uno de los casos qué hay en este lugar .

 

Y hay la advertencia que se recuperarán más predios de este Maximo paseo turístico para que se logre aterrizar inversiones que amplíen la oferta turística en esta parte del estado para poder atraer más turismo .

 

Es un hecho que en esta administración estatal están cerradas las puertas para la impunidad y el abuso de autoridad que se solapó durante varios sexenios.

 

Buzos ! Para los que se creyeron que podían quedarse con estas tierras en Miramar, hay algunos casos de alcaldes y ex alcaldes de Tamaulipas que aparecen sus nombres en varias escrituras y concesiones, ojalá que los exhiban por prestarse a estas tranzas.

 

Aunque hay algunos que “solitos” presumen y gritan a los cuatro vientos que son dueños de predios y creo que hasta se creen propietarios hasta  de la playa, imagínese!

 

Estarán recuperando más predios , eso téngalo por seguro .

 

CIRO: ESTÁ LISTO!

El pre candidato del PAN , Ciro Hernández , está listo para recibir la nominación para ser el abanderado a la presidencia municipal de Altamira .

 

A partir de su registro se ha dedicado en cuerpo y alma a estar escuchando cada una de las peticiones de la ciudadanía y preparando al equipo con el que saldrá a dar batalla en las urnas.

 

No se hagan bolas y bobos los “face Buqueros”  el candidato de Acción Nacional en Altamira será Ciro, es una persona muy querida en esta ciudad y , por su trabajo, se lo tiene bien merecido.

 

Desde ahorita se lo digo, Ciro va con todo y por todo, así es que seguramente estará ganando holgadamente en este proceso electoral.

 

Hay que ser claros, no hay gallo que le puedan poner enfrente a CH, él ha arrasado en las encuestas que se han realizado en los últimos seis meses, le duela  a quien le duela .

 

QUE ONDA CON PEDRO CARRILLO.

El ex alcalde de Altamira, Pedro Carrillo, últimamente se la pasa “regando el tepache” , primero con el registro para pre candidato de Morena y segundo el haber utilizado sus influencias para ser de los abuelitos vacunados contra el

COViD -19.

Ya díganle que se vaya a su casa a comer churros y café ...

 

Recuerde: No se vale Chillar !


De Diputados Federales a Borregos de la 4T.

 

Estamos a dos semanas de que puedan “encenderse” los focos rojos al peligrar el abasto del agua en la zona sur de Tamaulipas, sería una catástrofe, peor que otra pandemia .

 

Son más de 240 mil familias que podrían sufrir por la falta del “vital líquido” en Tampico, Madero y Altamira, y parece que al Gobierno Federal, a la Conagua y a los Diputados Federales de la fracasada 4”T” les vale : “M”.

 

A partir de este día empezará un conteo regresivo por la constante fuga de agua dulce del dique del Camalote y la Comisión Nacional del Agua tiene “cero peso” para invertir y acabar con este problema, ni siquiera los Diputados Federales ,por esta entidad , se acordaron de destinar ni 10 pesos para comprar engrudo y echárselo al dique, para sellar los escapes .

 

Y entonces de qué nos sirve qué hay una mayoría en el estado de la 4 T: “De nada”, estos legisladores se han convertido en los criados del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ellos sólo votan , apoyan lo que les ordena su patrón , el peje. Se la pasan regalando (electoreramente) el dinero del presupuesto en programas sociales y muchos de estos, No han

funcionado.

 

Los diputados de izquierda por Tamaulipas son 6 : Armando Zertuche del partido del trabajo, Adraría Lozano Rodriguez ( PES) , Olga Juliana Elizondo del PT , Hector Villegas ( PES) y dosssss de la zona sur : Erasmo Gonzalez ( Morena )  y la flamante Diputada de voz aguardiente, Olga Sosa ( PES) , y ninguno de ellos  no han logrado bajar recursos federales ni para la compra de clips en sus municipios .

 

Cada uno de estos cuates cobran más de 200 mil pesos mensuales de sueldo por no hacer nada, se han convertido en una bola de borregos, igual que el resto de los 300 en total que llegaron en la ola de Morena y se han dedicado a ser ciegos, sordos y mudos.

 

Cada uno de los Diputados Federales del PES, PT y Morena qué hay en el estado, están realmente conscientes que su triunfo, su llegada al Congreso de la Unión se la  deben  a AMLO y por eso ni de “ tos” la hacen cuando les truena los dedos para que le cumplan sus caprichos .

 

Los Diputados Federales de Morena, PES, Del Trabajo y Encuentro Social, Tamaulipecos, solo van a rascarse la panza y a estirar la mano para recibir el money, y muchos de ellos saldrán en busca de la re- elección o de alguna  alcaldía , eso es no temer miedo a los tomatazos y no tener vergüenza !

 

Minino, Olga Sosa, mejor conocida como lady Pachangas (allá en su depa de Velamar) debería de usar su voz claxonera, para pararse a media tribuna y desquitar  el salario que le pagan, haber si por lo menos logra bajarle a la Federación para una caja de chicles para utilizarlos en los hoyos de las fugas, en lugar de ser una legisladora  totalmente improductiva.

 

No es un juego, es un hecho : el agua puede acabarse y convertirse en oro molido, por eso el Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, pidió a los gerentes de las Comapas Zona Conurbada, Jorge Rivera y al de la Comapa Altamira, Raul Manzur, que tomarán acciones preventivas para poder buscar que se mantengan los niveles del agua en los vasos de captación .

 

Y esto podría generar que se pare la Industria, la Refinería, y que se truene aún más el desempleo en la zona metropolitana de Tamaulipas.

 

Se necesitan 1,200 millones de pesos para terminar con este dolor de cabeza y poder garantizar agua, hasta por 100 años, pero estos legisladores de dos pesos, no gestionan ni el almuerzo .

 

Es un hecho que los Diputados Federales de la 4 T no les preocupa este tema, ellos ganan suficiente ( sin hacer nada ) que pueden comprar agua de botellón hasta para bañar al Perrito de su casa .

 

Necesitamos Diputados Federales que defiendan a su pueblo, a su gente, no Borregos - busca chambas.

 

Por culpa de los legisladores  y el peje, ya ni los trastes podremos  lavar agusto y tal parece que este Gobierno Federal y sus borregos nos quiere robar hasta la tranquilidad de echarnos un buen baño todos los días y eso no se vale !

 

Y qué quede claro que si pronto empieza usted a sufrir por la escasez del agua en la zona conurbada, ya sabe a quien recordarle el 10 de Mayo .

 

Recuerde: No sé vale Chillar.


¿ Y LOS AMIGOS DE RODOLFO?

 

Este domingo fue el aniversario del Natalicio del mal logrado candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, del doctor Rodolfo Torre Cantú.

 

Murió siendo el candidato del PRI y prácticamente era un hecho que él sería ( en ese momento ) el próximo Gobernador.

 

Su muerte, hasta el momento es un misterio, pero peor es qué tal parece que su partido ( el Revolucionario Institucional ) se olvidó de su memoria y de su trabajo que realizó.

 

Cuando era el candidato, todo mundo pregonaba ; “El doc, es mi amigo” y a casi diez años de su muerte, casi nadie de esas personas se acuerda de Rodolfo, el ex Secretario de Salud de Tamaulipas, que logró ganarse el corazón de mucha gente por su personalidad bonachona y por qué le gustaba ayudar mucho a la Gente .

 

¿ Donde quedaron ? Los amigos Rodolfo que se la pasaron  lloraron por horas y horas durante su funeral, ayer no se les vio por ninguna parte, a lo mejor ya no viven en este estado o son parte de los que han traicionado al tricolor en los últimos años y ahora están comiendo de administraciones del PAN y de Morena .

 

A casi 10 años de su muerte, ya no es ni será candidato al gobierno del estado de Tamaulipas,  ya tampoco hay interés por su amistad, por honrar su memoria, su moral, Por que no les podrá dar chamba ni regalar cargos políticos, en tan poco tiempo se olvidaron del DOC.

 

Pero  lo peor de todo este asunto es que permiten que el actual dirigente chafa del PRI estatal, Edgar Melhem , sólo con publicar un flyer ( anunció ) en el face , creyera que fue  suficiente para recordar al ex candidato .

 

¿ Por qué no hizo Edgar Melhem un evento? ( como debió haberlo hecho ) , Será tan mísero este tipo que no quiso gastar ni peso  en una ofrenda floral ?

 

Nadie de los que integran la dirigencia estatal ni los comités municipales tienen los pantalones para poder cuestionar a este cuate !

 

Hoy entendemos por qué la familia de Rodolfo Torre está distanciada, dolida, enojada y no quieren saber nada de los del tricolor, por eso hace varios años que les desprecian sus invitaciones .

Se nota que a Melhem lo único que le interesa es ser diputado Pluri al Congreso local, de ahí en fuera, nada la interesa, para todo arruga las narices, la soberbia no se le quita y por lo visto, nunca se le quitará .

 

¿ Donde está la vacuna ?

Nuevamente hay todo un lío por la llegada de la vacuna anti COViD a la zona metropolitana, el Gobierno Federal lo esta manejando “top secret” , nadie sabe nada.

 

Es muy lamentable que el Gobierno Federal y principalmente, Andrés Manuel López Obrador, esté más preocupado por operar política y electoralmente la vacunación, que por evitar que esta pandemia siga cobrando vidas.

 

No se dará cuenta don AMLO que esto no le va a servir de nada para las campañas, ni con esto podrá impulsar a sus gallos guindas (unos muy pedaceros, por ciento) que habrán de participar en la próxima contienda en Tampico, Madero y Altamira .

 

Este Gobierno Federal está resultando igualito que los otros, quieren ganar a como den lugar, principalmente las diputaciones Federales.

 

Ojo :El interés del abuelito, sólo está en el Congreso de la Nación, los candidatos a alcaldes ( incluyendo las re -elecciones ) le van a valer un cacahuate junto con los delfines al Congreso local, por eso Morena será nuevamente el gran perdedor en este año.

Recuerde : No se vale Chillar !


EL RESBALÓN

 

Hace dos años, más o menos, el entonces alcalde, Andrés Zorrilla, el “Iron Man“ patito de Madero, se creía el dueño de la Ciudad (¡buzos! Con este síndrome) y buscó ir a la re elección y perdioooooooó!

 

Fue derrotado, aplastado, escupido en las urnas, la raza de la urbe agarró todo lo que tenía que ver con AZ, lo echó a una bolsa y lo tiró a la basura.

Su historia debe de ser una enseñanza para muchos que están en el poder, no les vaya a pasar exactamente lo mismo que a este cuate y se mareen.

 

Andrés Zorrilla terminó con el premio del peor alcalde del PAN en Tamaulipas en el pasado trienio y eso le ha salido muy caro, hoy tiene que andar de incógnito, hasta de gorra y lentes para que la gente no lo vaya a reconocer y lo agarre a tomatazos.

 

En el Partido Acción Nacional quedó condenado en el olvido, su fotografía que tenían en el comité municipal, la tienen arrumbada, no quieren que nadie la vea, se avergüenzan desde Ciudad Victoria de haberle dado la oportunidad.

 

Y es que el señor Zorrilla quería controlar todo desde la presidencia municipal, él operaba protestas desde su oficina y también “congelaba” funcionarios como políticos para que ningún medio los entrevistara y también bloqueaba las cartas de residencia, ojalá que este tipo de historias NO se vuelvan a repetir en ningún municipio de Tamaulipas y más en los que irán en busca de la re -elección.

 

La marca AZ es lo peor que le ha pasado a Madero y que ojalá que los errores que este alcalde y su gente cometieron a costillas del presupuesto de los Maderensesssssss, ¡ojalá que no se vuelva a repetir!

 

Este alcalde perdió por que él y su equipo de re elección se “emborracharon de poder” se creyeron la “mera, mera entomatada” y sabe que! … Se equivocaron, y perdieron.

 

Az y su equipo VIP creyeron que los que estaban enfrente eran unas “vacas flacas” y se la pasaban minimizando a sus contrincantes.

Esta es una moraleja, una historia que no debería de volverse a repetir en ningún municipio.

 

Hace unos días reapareció, me refiero al Irón Man (patito), caminando en la playa de Miramar, me cae que ese si es valor, por qué él sabe que ni las aguas malas lo soportan.

 

Ahora esta sólo (literal) y perdido en su “mundito” ahora sí que este cuate se compró un bosque y se perdió!

 

Y ojalá nunca regrese a la polaca de la zona sur ni como velador de la presidencia municipal de Madero.

 

HACEN FILA PARA CARTA DE RESIDENCIA.

Que en Tampico es más larga la fila de las personas que han acudido a tramitar su carta de residencia, que las de las tortillas.

 

Mire uno de los primeros nombres que han transcendido es el de Mónica Villareal, hermana del Senador Moreno (que no recuerdo su nombre, usted disculpe) quien aspira a una regiduría o diputación, actualmente trabaja de gerente de una plaza comercial, pero sabemos que no se gana lo mismo y seguramente su “brother” la está apoyando.

 

Y Morena se ha convertido en el partido The Replay: “Ver para creer”, pues llego el matrimonio que presume mucho que son sobrinos del presidente de la República, conformado por Patricia Úrsula Salazar Mojica y Juan Dionisio Cruz Guerrero (quien es Diputado Federal suplente actualmente) pero no agarró chamba ni de aguador en el Congreso, tal vez por eso andan buscando ver a qué nómina se infiltran.

 

Con esto menos los van a querer los morenos que los gríllean, quienes hasta vacilan que el PEJE: Ni los conoce.

Lamentablemente los Morenos siguen viendo a este partido como un “modus vivendi”, lo que tienen que hacer para no trabajar!

 

DEL RADIO PASILLO.

Que los pre candidatos del PRI en la zona, han brillado por su ausencia… ¿Se fueron de vacaciones o que pex?

Que en Madero hay desde asistentes hasta algunos que han sido proveedores en algunas administraciones y en la actual, que aspiran a ser parte de la lista de regidores, se va a ir de espaldas cuando vayan surgiendo nombres.

 

Que Soel Cruz, también acudió por su carta de residencia y dicen que está apoyado, financiado y hasta enamorado por algunos guindas para colarse en el Cabildo de la próxima administración.

 

Qué onda con JR!, José Ramón Gómez, sigue como “pepita en comal” en el puesto de Delegado Federal, se me hace que varios perdieron las apuestas que hicieron.

 

Que el regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri, anda entregando apoyos de comida en las colonias; ojalá que más regidores de Madero y Altamira sigan su ejemplo y dejen de estar pensando solo en la re elección!

 

Recuerda: ¡No se vale chillar!


Los alcaldes amparados.

 

Desde el Congreso de Tamaulipas se dio el primer llamado al “banquillo de los acusados” para un ex alcalde de Altamira y para la alcaldesa re electa de Reynosa, tal como se lee.

 

Hay alcaldes y ex alcaldes del estado de Tamaulipas, que han demostrado “que el miedo no anda en burro” y que “no rompen un plato, sino varios” , como Maki Ortiz, quien el pasado 12 de noviembre, de acuerdo al expediente: 797 /2020, no sabemos si por temor, miedo o precaución decidió ampararse para evitar ir a parar al bote.

 

¿Qué se habrá comido Maki Ortiz, que se amparó?.

¿A qué le tiene miedo y por qué?…

Pues ayer salió el peine en el Congreso del Estado, la exhibieron que tiene cuentas pendientes por aclarar el destino de 176 millones de pesos, siiiii toda esa la nota, al parecer no le dio pellizcones sino mordidotas al presupuesto.

 

La diputada local de Morena, Edna Rivera, se fue duro y a la cabeza contra la doctora (doctora que ya no da consulta ni con el doctor simi) dijo que pudo haber caído en conductas “delictivas”, ¡ámonos! Y también, Miguel Gómez, se puso los guantes y se subió al ring para dar de patadas.

 

A como es de miedosa Maki Ortiz, seguramente a partir de hoy andará con su amparo bajo el brazo, por si le encuentran las migajas de las mordidotas que le dio al pastel del erario público.

 

O a lo mejor, por qué la mujer es lista , ya se fue a encerrar a su casa a McAllen, Texas, por que en realidad ella vive allá y se la ha pasado viéndole la cara a la ciudadanía.

 

Supongo que el ex alcalde de la Altamira debe de estar muy arrepentido de haber entrado a la polaca, la verdad es que fue pésima su administración, y cuando terminó le fue muy mal, peroooooo muy mal con sus amigotes que hizo negocios y para acabarla de amolar, hoy anda sin ni un peso en la bolsa.

 

Dejo un “desmother” al terminar como presidente municipal de Altamira, a lo mejor Armando López no se acuerda, pero heredó más de 30 obras a medias , se fue y no las terminó.

 

Y muchas marranadas en el manejo de las finanzas municipales, por eso prácticamente anduvo prófugo de las cámaras y los micrófonos, para no responder a los cuestionamientos.

 

Creo que salió más fregado económicamente, que cuando entró, ¡peroooo! no entendió ni por que se quedó hasta sin casa, ¡todos sus bienes los puso a remate!

Hoy anda de coqueto con otros partidos, de “huele moles” haber que le toca en la repartición.

 

Ojalá que si gana su gallo, no le den la Sub dirección de “colocar el cordón amarillo de precaución” de Protección Civil, como le ha pasado a algunos ex presidentes municipales de Madero, cuentan los grillos y los mapaches.

Pero por lo pronto que diga dónde dejo los 346 melones (millones de pesos) del ejercicio 2016.

 

Esto se está poniendo sabroso, dicen que está agotado el papel de impresión de los amparos en Tamaulipas, debido a qué hay pedidos de hasta 40 duplicados por alcalde.

 

¡PARECE QUE REGALAN TORTAS PARA REGISTRARSE EN MORENA!

En todo el estado ha salido mucho loco que se ha registrado para participar en la campaña de este año por Morena, si le cayó la pedrada , sóbese (muchos no tienen ninguna probabilidad de serlo) para que nos hacemos, sabemos perfectamente quienes serán los abanderados en cada

municipio.

 

Pero hasta parece que te dan una torta por subir la foto al face de tu registro en Morena, y si la dan, pues avisen, no sean malos!

Finalmente serán elegidos, los que realmente tengan posibilidades de ganar! Y en el caso de Tampico, Madero y Altamira ya están las propuestas.

 

Recuerda: ¡No se vale Chillar!


“Ya ni cabrón, ni bonito”.

 

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ronda los 63 años y busca sobre vivir políticamente, prostituyendo el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, no se cansa de vivir del erario.

 

Ayer fue al municipio de la capital del estado a realizar el trámite de su carta de residencia, lo que significa que busca participar en esta contienda, seguramente para una Diputación Pluri ( y de esta manera llegar a cobrar, dije a cobrar no crea que a trabajar al Congreso del Estado de Tamaulipas) y llevársela papita tres años cobrando y flojeando.

 

Ya fue Senador y Diputado Federal, de gratis, entró como perdedor a cada una de estas cámaras cuando era panucho, aunque ahora le gusta atacar a los azules y se debería de quitar el sombrero cada que pase frente al comité estatal del PAN, por todos los años que le dio de comer.

 

Pero ahora sufre de amnesia, así lo demostró en la entrevista que dio este no martes en “Vicky Ranch” (Ciudad Victoria) al morderse la lengua varías veces , para empezar criticó a los “chapulines” que brincaron de un partido a otro para participar en la contienda que se avecina...  ! Pero él hizo lo mismo, al traicionar a los azules y adueñarse de este partido naranja !

 

Y ahora quiere presumir que es un “santo” y que nunca se ha robado nada ( será? Usted me cree ? ,  lo habrá jurado por el osito Bimbo )  yo soy de las personas que tiene claro que los santos, están en la iglesia y yo sólo a ellos les llevo su veladora, más vale dejarlo claro, no vaya a ser qué el “abue - más cabrón qué bonito” se le ocurra pedir una capilla con su nombre .

 

Muchos panistas, en cada una de sus campañas a Gobernador, siempre lo acusaron de que se vendía al sistema tricolor ( haciendo Puente con sus primos) y de que se la pasó haciendo negocio, y cuando se le acabó la ubre, prefirió pintarse de naranja .

 

Ayer se le vio cansado, con cara de que le ha metido duro a los bocolitos y flautas arce en esta pandemia, pero ni por qué ya anda abueleando, se le acaba su hambre política y quiere  más y más $$$$$$.

 

Parece que Gustavo Cárdenas  quiere llegar al Congreso con bastón y tanque de oxígeno, y si se atonta ( y llega al Congreso ) estará saliendo en silla de ruedas, él no le quiere darle chance a nuevos cuadros del MC, los tiene bloqueados para cumplir con su meta de regresar a la nómina de Gobierno.

 

Ya ni su escoba lo salva, ya no es ni cabrón ni bonito, sus tiempos de creerse el “Luismi” de Tamaulipas, ya se fueron y es claro que no regresarán, ni aunque le Meta cuchillo.

 

AMARRAN IR EN UNIDAD LOS AZULES EN MADERO.

Para matar rumores y mostrar la “unidad” que prevalece entre la fórmula de Acción Nacional por la urbe petrolera, ayer se reunieron: Carlos Fernández, Jaime Turrubiates y Joaco, quienes serán el equipo que buscará dar pelea en esta contienda electoral que se avecina.

 

Fueron invitados por Don Lupe Galvan, el fue el padrino de este juntón que se dieron y dónde se les vio haciendo acuerdos para lograr sus metas y dar resultados.

 

Fue en el café que está a un costado de la alcaldía ( que hoy está en manos de la oposición ) donde los tres pre candidatos a la presidencia municipal, diputación local y Federal estuvieron un buen rato juntos y salieron con cara de querer trabajar para dar competencia en las urnas.

 

Los tres acordaron qué van a hacer campaña de la mano, sin “sacarse la lengua” , por el contrario se les verá como un solo equipo, mostrando las ganas de querer hacer un buen papel.

 

Cada uno de ellos tiene su propio “ponch”, tienen trayectoria y trabajo en cada una de sus áreas, por lo que se habrán de meter de lleno a ir en busca del voto.

 

CHUCHO: EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO.

El alcalde de Tampoco, Chucho Nader, ha demostrado que la mejor fórmula ; es trabajar en equipo y por eso siempre ha hecho sinergia con el Gobernador del estado, Cabeza de Vaca,  para lograr más recursos y hacer más obras.

 

Y más en este momento que el Gobierno Federal de AMLO se la ha pasado recortando recursos a los estados y municipios.

 

¡Dónde por ciento también expuso su preocupación por la fuga de obras e inversiones de parte de Conagua en el dique del Camalote!

 

Las municipios de Tampico y Madero, están a punto de quedarse sin agua por culpa de la falta de inversiones de esta dependencia Federal para frenar la fuga de agua .

Y a los morenos les vale un Cacahuate, por no decir otra palabrita que empieza con; ”M”, peor van a querer ir por el voto y los van a correr a patadas !

Recuerde : No se vale Chillar !


VA ADRIAN POR LA RE ELECCIÓN

 

Por Mario Prieto.

El presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera, ayer se registró ante su partido Morena para ir en busca de la re elección y permanecer 6 años en el cargo.

 

Salió a decirlo en redes sociales, para que este rumor se confirmara, al dejar en claro que si quiere, que si va y que si buscará seguir sirviendo al pueblo de la urbe

petrolera.

 

Salió arropado con su familia: su esposa Ana Cristina e hijos, para decirle de cara al pueblo que será sometido a su calificación en las urnas, abanderado por su partido: Morena.

 

Tengo que decirle que este es uno de los videos donde más lo he visto emocionado al alcalde Oseguera, se le nota que sus ganas y palabras de querer servirle a los maderenses, le salen del corazón por el amor que le tiene a  su “querido Madero” .

 

Se nota que su “family” le da mucha pila, mucha fuerza para ir con todo a las urnas, se le ve que es un hombre de familia y dedicado a sus hijos, y es un hecho que su esposa Ana Cristina lo respalda en este nuevo proyecto y estará apoyándolo al cien por ciento para salir victoriosos.

 

El empresario exitoso, está listo una vez más , pero a diferencia de las otras dos campañas, hoy tiene liderazgo y ha recorrido más de tres veces todas las colonias de esta ciudad, por qué ha sido un alcalde de Campo y no de

escritorio.

 

En este momento las encuestas le dan una buena motivación para ir en busca de la re elección, solo esperemos que su “”””””equipo”””””” no se equivoque y lo ayude, en lugar de perjudicarlo con sus malas decisiones.

 

Oseguera ha tenido aciertos, como seguramente algunos errores en estos dos años de Gobierno, eso no se puede ni negar ni esconder, pero lo que sí le puede decir que me consta es que en los recorridos, sanitizaciones e inauguraciones de obras, la gente lo quiere y le abre las puertas de su casa, la mayoría de los comentarios de su administración son de aplausos y no de reclamos, Adrián no está peleado con los maderenes, Adrián aprovechó inteligentemente su administración para hacerse amigo de la ciudadanía.

 

La pregunta es: ¿Cuántos regidores de Morena, irán en paquete a la re elección?...

 No creo que les alcance a muchos de ellos, se van a quedar babeando al ver que están en conteo regresivo para regresar a ser seres mortales.

 

Pronto estará entrando un alcalde “sustituto” por los 45 días de campaña, vamos a hacer “changuitos” para que elijan la mejor opción, porque tengo conocimiento de una terna donde hay varios nombres que no me laten, pero esperemos que se quede el mejor al frente de la administración.

 

Recuerde: No se vale Chillar !


De Paris, para Ciudad Madero.

 

Hay una ex funcionaria, del peor alcalde que ha tenido Madero, Andrés Zorrilla, que de la noche a la mañana, hace unos días despertó con la locura  de querer ser presidenta Municipal de Madero.

 

Se trata de Iris Agundis Salas, quien en lugar de andar en la calle caminando, se la pasó como artista de carpa de húngaros, dando entrevistas por todos lados, poco le falto para que saliera en el papel de las tortillas y el domingo con Chabelo, upss pero este programa ya se murió .

 

Todo empezó cuando fue sub directora ( según de servicios públicos ) de ahí realmente le nació el amor ( $$$$$) por suspirar a ser la primera autoridad local, pues se dio cuenta como su jefe le daba de mordidas y ejecutaba tranzas (qué no se hagan los persignados) en este departamento que se volvió la  caja de ahorro de esta administración y NO lo digo yo (ahí están las denuncias en la agencia del  ministerio público) que todavía están en curso, pueden caer en estos días los ratones, digo los responsables.

 

En la querella hay involucrados varios ex funcionarios, hay que checar qué tanto se “ensució y se embarró” las manos la ahora pre candidata, por qué de que le fue bien... le fue bien, sino cheque su facebook y se dará cuenta de sus viejecitos que ha realizado y no es a la Laguna del Carpintero, es al extranjero, cuando antes de entrar a la polaca se iba en micro bus a la playa de Miramar.

 

En algunas fotos sale junto a la famosa Torre Eiffel, pero también anduvo dando el rol con su Mom por Inglaterra, andaban festejando su cumple, esa llegará a ser una propuesta de su Campaña, el regalar viajes como los que ella realiza a toda la banda de la Miramapolis, las Flores y Vista Hermosa por su onomástico.

 

Nada más al escucharla hablar y tartamudear en las entrevistas carnavalescas y cirqueras  que anduvo dando, se le nota que en sus tiempos de burócrata no aprendió ni como ponerle gasolina a una podadora de césped, porque era de escritorio y se sentía VIP.

 

Dicen que de llegará a ser “presidenta municipal”

( barra y chiste dominguero, obviamente) le quiere cambiar el nombre al Chispus y ponerle... Paris, para sentirse como pez en el agua, en el caso de ganar las elecciones.

 

El partido movimiento Ciudadano debería de cuidar y checar antes, a quien permite registrarse como sus precandidatos, porque se les nota que andan muy urgidos y necesitaría, que la andan regando y bien feo y salen con candidatos piñateros y más quemados, que la cajeta de San Juan de los Lagos!

Su padrino es el ex dirigente de MC, Carlos Guerra, quien la está promoviendo para buscar agandallarse con la primera regiduria de Movimiento Ciudadano.

 

Dan risa la Fórmula de Movimiento Ciudadano encabezado por la ex funcionaria del Iron Man.

 

Primero el partido Orange debería de checarles las uñas (no las vayan a traer muy largas) y no pedirles la carta de vacunación, pero si la de NO antecedentes penales, para evitar pre candidatos piñateros.

 

Hay muchas preguntas que realizarle a la precandidata, Iris Agundis, aunque, ni para qué gastar saliva.... Como quiera va a perder!

 

¿DÓNDE ANDA AZ?

Pareciera que el ex alcalde de la urbe petrolera, Andrés Zorrilla, cree que los maderenses no tienen memoria y ha de pensar que en dos años la raza ya se olvidó de su pobre, gris y pésima administración.

 

Durante dos años prácticamente se la ha pasado escondido, cuando sale a la calle se pone gorra, lentes y su playerita de Winnie Pooh, para que nadie lo reconozca, para que no lo vayan a agarrar a tomatazos.

 

Ojo ! Pero mucho ojo... Andrés Zorrilla, es el claro ejemplo de que la soberbia emborracha y que es el factor que lo llevó a la derrota y hasta lo tumbó peor que a las torres gemelas, al perder su re elección.

 

De hecho todavía está tirado en el suelo y tiene que andar como las avestruces: agachando la cabeza.

 

¿QUE REGIDORES BUSCARÁN RE ELEGIRSE?

Pronto verá a muchos regidores del sur de Tamaulipas hasta “babear” al ver pasar el proceso de re elección del Cabildo.

 

Y no faltara uno que otro se ponga a llorar cuando se dé cuenta que no será de los palomeados y que estarán condenados a ser mortales y a regresar a su trabajo dónde sudan la camiseta por ganarse hasta un peso.

 

Recuerde: NO SE VALE CHILLAR!


Montserrat Arcos : Rifa Tacos y se gana una Pluri.

 

Hay muchos priistas Tamaulipecos que pasaron horas en la letrina al enterarse que una vez más, Montserrat “licha” Arcos se logró colar en la lista de Diputados Plurinominales del apestoso Partido Revolucionario Institucional.

 

Lleva 16 años... Sí, leyó bien, más de una década : viviendo, vistiendo, bailando, gruñendo, peleando y comiendo de la política, sin realmente haber trabajado, ni sudado la camiseta para mantenerse en la nómina, sus amigos del tricolor la describen como una mujer muy astuta que ha logrado colarse, pero que no trae nada en el morral, su único interés es vivir del pueblo y su fortaleza es que “tira mucho escuis” y envuelve a la raza.

 

Montserrat, es una factura que le tenemos que cobrar a Don Lupe Galvan, él es el responsable de haberla invitado como Directora de Deportes en su administración y se ha convertido en una herencia que no se ha logrado sacudir el sistema político Mexicano, desgraciadamente.

 

Ha cobrado también como Directora de Desarrollo Social Municipal  ( aunque hoy, nadie se acuerda de ella ) su paso fue totalmente gris.

 

A la chava le gusta ganar bien ( sin hacer nada ) y por eso estuvo cobrando como regidora de Madero, donde sólo fue una “levantadedos” y nunca se vio su preparación ( digo, por qué es abogada, preparada y muy colmilluda) pero nunca la vimos aguerrida en el Cabildo, todoooo aprobó y aplaudió.

 

Ya fue Diputada local, Diputada Federal y amenaza nuevamente con llegar al Congreso  del país, ( para hacer nada y sólo ir a calentar una silla y no le extrae verla un día a nivel nacional dormidota en la Curul ) y obviamente llegará sin hacer campaña, sin gastar una gota de gasolina, ni someterse a la calificación ciudadana en las urnas, donde obviamente el día que lo haga,  SEGURAMENTE, PIERDE!

 

La neta los principales en estar enojados, por que otra vez, Montse estará viviendo del presupuesto, son sus propias compañeros del Partido, donde no la quieren, son los primeros en grillarla y morderla.

 

Es una pena que el PRI en el país no haya entendido la lección, sigue jugándosela con los mismos cartuchos quemados que no representan ni 100 votos, como Montserrat Arcos.

 

Este tipo de decisiones nos demuestra que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, sólo llegó a la Dirigencia a “servirse con la cuchara grande “ junto con su palomilla , a la cual pertenece Monse, donde tiene una cartera ( creo que es la de rifa de garnachas ) y más de 7 integrantes del comité se  hambrearon al meterse en la lista de pluris y no solo eso, se agandallaron con los primeros lugares para asegurar su pase y estar a costillas del pueblo durante tres años más .

De Mayo a la fecha lo único trascendente que ha hecho Monserrat Arcos por Madero fue una rifa de tacos, hot dogs y garnachas, la cual aparte presumió en su face, como si con eso salvara al mundo.

 

¿SE PINTARON DE AZUL?

El PRI de Altamira ve con ojos de “traidores” a Carlos Toral y Griselda Carrillo, por qué jura la raza que se pintarán la mano de azul en esta elección municipal.

 

Aunque, ahora Griselda, es una propuesta de Edgardo Melhem para ir en la segunda posición de la lista de pluris al Congreso de Tamaulipas.

 

Por lo que seguramente estará apoyando a escondidas a los azules.

Recuerde: NO SE VALE CHILLAR!


La “guerra sucia” en Tamaulipas.

 

Apenas estamos en temporada de precampañas y lamentablemente ha empezado el circo, maroma y teatro por las elecciones que se llevarán acabo en un par de meses .

 

Como sabemos, en el estado se renovarán 43 alcaldías, 36 diputaciones locales  y las Federales, pues esto ha causado un “tira - tira” contra quienes han asomado la cabeza por las candidaturas.

 

Y hay que ser muy  buzos por que seguramente habrá una que otra verdad, pero también esta “guerra sucia” estará orquestada de mentiras y falsa información.

 

Los Santos están en la iglesia y no en los partidos políticos, las pedradas vuelan de un lado para otro, esto se está presentando en la mayor parte de los municipios de la entidad .

 

Pero no se vale que tiren la piedra y escondan su nombre y apellido , que den la cara con pruebas y sustentos de sus denuncias, por que la mayor parte de esta información es chafa, y no se vale desprestigiar por desprestigiar.

 

En caso de que tengan información real y de presuntos delitos, no se hagan “guajes” y vayan a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes para que se investigue y sino tienen los pantalones, mejor que se queden callados , que no anden de mentirosos o mentirosas escondiéndose detrás de un face book falso .

 

En el caso de los municipios es muy fácil ver su productividad ; primero por su obra pública, hay que contarles los banderazos que han hecho en los dos años para saber si hay un avance en esta materia ( que es una de las más importantes ) o sólo se la han pasado simulando y pateando el bote, lo reto a que le pregunte a su presidente municipal,  que le demuestre cuántas calles lleva pavimentadas, por qué es muy molesto andar en colonias que parecen que fueron bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y quedaron intransitables .

 

Otro punto con el que se puede ver el trabajo es la infra estructura urbana, si le

Faltan dedos de la mano para contar las que han hecho las administraciones  : póngale diez , si le sobran pues repruébelo.

 

Y échele un vistazo a las finanzas para ver qué tal  anda el asunto, y de esta manera se podrá dar una idea de los alcaldes que si han trabajado de Domingo a domingo, todos los días de la semana o cuáles sólo chambean de vez en

cuando y se la pasan mandando representantes en su lugar a los  eventos .

 

Y le expongo esto para que no sea presa fácil de esta guerra sucia y tenga su propio criterio.

Hay casos dónde se han metido hasta con la familia de los suspirantes y eso no se vale !

 

Ya ganó el dedazo!

 

Todavía faltan más de 5 meses para que culminen las elecciones y el gran ganador será el dedazo !

 

No hubo ni un solo partido, donde se convocó a procesos internos para poder designar a los abanderados para los puestos públicos que habrán de estar en juego.

 

¿ Donde quedaron aquellos tiempos? Dónde se tomaba en cuenta a la militancia para poder integrar las fórmulas para ofrecer a la población.

 

EL DESAYUNO VIP CON MARIO DELGADO.

 

Se habla en un desayuno VIP que sostuvo, Mario “huevazos”

Delgado , líder ( entre comillas ) de Morena, en un hotel de la Avenida Hidalgo .

 

Dónde predominó una familia completa y la militancia ? ... Bien, gracias !

Deme chance y en la próxima columna le daré los nombres de cada una de las personas que ahí estuvieron.

 

 

Recuerde : No se vale Chillar !


LA VIDA DE “LUJOS” DE LA SUB DELEGADA FEDERAL DE TAMPICO

 

No hay más que ver la casa de Elizabeth Cruz , Sub delegada Federal de Bienestar Social de Tampico,  y los coches que abarrotan su calle, para ver qué es puro cuento la “austeridad” que tanto ladran los de la trillada Cuarta Transformación.

 

Todos son iguales que los anteriores políticos priistas, llegan a succionar el dinero del pueblo para gastar lo que nunca en su perruna vida habían traído en el bolsillo.

Esta funcionaria reyna en la hipocresía y ha violado todas las indicaciones de su “abuelito” el Presidente de la República, pues según Don López ninguna dependencia debe tener “aviadores” y ella tiene Aeropuerto privado en la subdelegación.

 

Afuera de su casa, tiene una RAM 4x4 del año y una Aveo Gris, además de un coche blanco, unos son de la secretaría y otros de ella, será que ahora para sentirse plena e importante, necesita tanto coche estacionado en su banqueta.

 

Todo esto lo puede constatar si va a visitarla a la casa que renta en calle Sarabia con Ramos Arizpe en Madero, para que vea que lo que le estoy diciendo, no son piñas, ¡es verdad!

 

Funcionarios de la 4T como la señora Cruz, no agarran con la derecha, pero con la mano izquierda se llenan los bolsillos de toda la lana que pueden manipular, ella se queda con vales de gasolina y las facturas de logística, deberían de investigarla.

 

Pero en contraste las oficinas las tiene en “bancarrota” : sin hojas para imprimir, ni si quiere se compadece de los servidores de la nación y les paga el Internet, es un “Ogro” con la raza y a cada uno de ellos los obliga a usar su propio celular para la chamba.

 

Ahorita les exige 110 llamadas diarias para lo de la vacuna COVID, y no les echa ni 20 pesos de saldo en el Oxxo, pero anda de fresa por todos lados en carrito del año y mientras los servidores de la nación, en ocasiones, no tienen ni 10 pesos para el pasaje, pero eso a ella le vale un cacahuate .

 

Porque ningún funcionario o Diputado guinda  la pone en su lugar, lleva meses haciendo lo que se le pega la gana en esta dependencia y todo mundo se “Sordea”, le tendrán miedo o estará muy bien recomendada que nadie la puede quitar .

 

Elizabet Cruz ha abusado de su cargo, esta “succionando” del dinero que le llega, utiliza los vehículos para cuestiones personales y todo mundo de la trágica Cuatro T: callados, pero son buenos para andar de criticones y bocones, pero se vuelven mudos cuando ven las marranadas que hacen funcionarios federales, cómo está señora.

 

¿ No hay ningún valiente que la pueda quitar ? - preguntó - pido que me respondan los Morenos o alguien de la 4T.

 

En mi fan page publicaré varías fotos, por su las quiero checar.

 

VA CARLOS Y EL DOC.

Carlos Fernández se registró para la Diputación por el distrito 20, y lleva un suplente de “lujo” al doctor Francisco Castañeda, quien es una persona altruista y servicial, con puesto o sin puesto, el señor siempre ayuda.

 

El precandidato a la Diputación anda con “fuerza” y se nota que va a hacer papilla al que le pongan en frente.

 

Está listo ! y se meterá de tiempo completo para visitar, primero a los militantes, y después a la ciudadanía para  poder llegar al Congreso de Tamaulipas.

 

Carlos Estuvo acompañado de su esposa Mariana y de su Familia, quienes se la van a jugar con él para ir al triunfo en las elecciones constitucionales.

 

Hoy arrancará este proyecto que se ha vuelto su sueño y que seguramente su trabajo, empeño y amor, se lo hará realidad.

 

Recuerde : No se vale Chillar !


Va por Tampico: Chucho.

 

Ayer, se realizó el registro más esperado de los 43 alcaldes de Tamaulipas, la re-elección de Chucho Nader.

 

El alcalde porteño, llegó acompañado de su esposa Aida Feres, y de su suplente Fernando Alzaga al PAN Tamaulipas.

 

Asistió junto con Rosa González y Honoria Mar para la Diputación Federal, también Nora Gómez y Aide Contreras para la Diputación zona sur, al igual que Mon Marón con René Senties por la zona norte de Tampico, quienes juntos saldrán a las calles a escuchar a la ciudadanía y ser su voz en las curules.

 

También acudió Pepe Schekaibán un funcionario municipal comprometido las 24 horas del día con su chamba, Pedro Romero y Berenice Ortiz, los dos últimos: presidenta y secretaria general del Comité municipal de los panuchos.

 

El equipo de Chucho Nader será  una fórmula arrasadora  y de peso completo, que seguramente volverá a pintar de azul la comuna porteña, porque tendrán el respaldo de la ciudadanía en las  urnas.

 

Los pre candidatos , después de registrarse, dieron una rueda de prensa en las instalaciones del comité directivo del PAN, donde Chucho Nader, reconoció que es un “honor” tener la oportunidad de   servirle a los Tampiqueños para ir por tres años más de modernización y progreso de la ciudad.

 

Tampico hoy es otro, desde que ingresas por la Divisoria, o por el Puente Tampico o el Puente el Prieto (Moralillo, Veracruz), se ve y se respira la transformación que ha sufrido en tan solo dos años de Gobierno.

 

Chucho ha trabajado intensamente todos los días del año para heredar un Tampico con inversiones, turismo y qué ofrezca una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

Chucho Nader, no se ha cansado (ni se cansará) de querer  seguir trabajando por Tampico.

 

VA CARLOS FDZ DE TIEMPO COMPLETO A LA DIPUTACIÓN.

 

A partir de este lunes, Carlos Fernández Altamirano, dejará su cargo como Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

 

Se meterá al mil y de lleno, en la diputación local por el distrito 20, entrará a las colonias de la urbe, donde seguramente lo habrán de arropar por qué reconocen su amor y pasión por Madero.

Carlos, conoce y conoce bien que necesitan los maderenses, que les ha hecho falta para poder mejorar su calidad de vida.

 

También tiene una radiografía de las colonias que requieren más calles pavimentadas y para eso está dispuesto a gestionar recursos ante el estado.

 

Al ahora ex funcionario estatal le gustan los retos y no le asusta nadar a contra corriente, está dispuesto a llevar las mejores propuestas casa por casa.

 

Es un hecho que no habrá ningún candidato, por ningún otro partido que le haga sombra, el chavo ya está listo para dar la batalla.

 

MUY “POLLITO” EL CANDIDATO DEL PRI EN ALTAMIRA.

 

Finalmente quedó, Jaime García, representando la CTM, una organización que está muerta y más pintada de azul que los pitufos.

 

No le va a hacer ni “cosquillas” a los demás abanderados, para empezar nadie lo conoce.

La neta del planeta es que el tricolor está viviendo su peor crisis en el municipio de Altamira al no tener hombres o mujeres dispuestas a pelear la camiseta.

 

Griselda Carrillo o Cacho Toral, hubieran sido una propuesta más decente, ¿Por no habrán levantado la mano?

 

Digo, en la campaña pasada, los dos se morían por ser los candidatos y ahora... dónde están ?...

 

SE NOS ENFERMO EL PRESIDENTE.

 

Fue el propio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien informó en sus redes sociales que ha sido contagiado del COVID.

 

Aunque afortunadamente, asegura que los síntomas son muy leves, peroooo la verdad es que el señor nunca entendió de usar el cubre bocas y siempre dio el mal ejemplo.

 

¿Seguirá pensando que la pandemia nos cayó como anillo al dedo?

Haga de cuenta que nunca dijo nada y mejor inclúyalo en sus  oraciones, no sea mala onda con el peje, no se lo vaya a cargar el payaso.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Fórmula “arrasadora” en Tampico.

 

Hoy al medio día se registrará en la capital del estado una fórmula panista “de peso completo” y prácticamente invencible, que juntará a hombres y mujeres que aman a Tampico y  que será encabezada por el alcalde, Chucho Nader , quien irá a la re - elección.

 

El PAN busca arrasar en las urnas y por eso , por primera vez los suplentes NO irán de relleno, vendrán a sumar a la campaña con su trabajo social y político, sus nombres y apellidos han dejado huella en esta ciudad, no serán sólo para la foto, son personas que sumarán para ganar .

 

El suplente del empresario exitoso será ni más ni menos que Fernando Alzaga Madaria : militante panista, ex regidor, empresario e integrante de una de las familias más representativas de la ciudad.

 

A la Diputación Federal irá la boxeadora, Rosa González, actualmente es legisladora local por la zona sur de la comuna porteña, y hará fórmula con otra mujer deportista y muy picuda, hay le va una pista: Es karateca, se van a ir de espaldas: Honoria Mar Vargas.

 

La contadora, quien se desempeñaba como secretario general del PRI en Ciudad Madero, decidió sumarse al proyecto azul para poder frenar los excesos de este Gobierno Federal.

 

Honoria tiene su “power” y respeto en la urbe petrolera, donde ha sido contralora municipal, regidora y candidata a la Diputación local por el distrito 20 en el 2016.

 

Recuerden que al distrito para Diputación Federal por Tampico le tocan un promedio de 12  colonias de Madero, por eso se pensó en este “dúo” dinámico.

 

La neta es que Todavía no empieza la campaña y este es el primer “gancho al hígado”, que Rosa González lanza contra la competencia.

 

¿QUIEN IRÁ CON NORA GOMEZ?

La regidora de Tampico, Nora Gómez, quien es empresaria en el ramo de la educación, se registrará en el PAN para dar pelea y mantener la Curul por la zona sur.

 

Y no va sola, va muy bien acompañada con Aide Contreras, quien es una mujer muy conocida, activista de la ciudad y que le gusta defender a “capa y espada” las causas sociales.

 

La señora de ser necesario protesta, exige y hasta grita por buscar ayudar al prójimo y ha luchado por evitar los abusos del poder, por eso hoy estará acompañando en este camino a Nora Gómez.

 

Las dos se pusieron de acuerdo para buscar llegar al Congreso de Tamaulipas de la mano de la ciudadanía y para que El Progreso y modernidad de Tampico, no se detenga.

 

MON  MARÓN VA CON RENÈ SENTIES.

El Diputado local, Mon Marón, irá a la re elección llevando a René Senties como suplente.

Mon buscará permanecer en la curul, donde ha trabajado de Sol a sol y  ha llevado la vox populi de los habitantes de esta ciudad.

Y estará reforzándolo René Senties, un chavo dinámico que ha recorrido la ciudad caminando, entregando comida gratis y hasta en triciclo regalando pan en los mercados rodantes, es un tipo muy apapachado y conocido por la raza de las colonias.

 

Y los dos ( Mon y René) quieren trabajar y partírsela  desde el Congreso Tamaulipeco por los

Tampiqueños.

 

Es claro que esta fórmula del PAN : Chucho para alcalde de Tampico, con Fernando Alzaga como suplente ; Rosa Gonzales y Honoria Mar para la Diputación Federal, Nora Gómez y Aide Contreras para la Diputación Zona Sur y finalmente Mon y René, todos ellos son una propuesta para mantener el ritmo de modernidad, de limpieza, de avance, progreso y para terminar con el peligro de retroceder a un Tampico abandonado.

 

Son una fórmula que el pronóstico no es sólo que van a ganar, sino que estará arrasando en las urnas.

Recuerde : No se vale Chillar !


El cumple de Chucho.

 

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, ayer estuvo de manteles largos y fue apapachado por los vecinos de la Colonia insurgentes con tacos, gorditas y hasta pastel.

 

Primero, Don Chucho arrancó el día, trabajando al inaugurar el parque Insurgentes ( el cual era una invasión ), le cambió la cara totalmente a este lugar, y con muy poca inversión, dónde estuvo acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader.

 

Le cantaron las mañanitas y encabezó la partida del pastelazo ( muy sabroso, por cierto), le pusieron vela pirotécnica y como adorno principal la frase que ha caracterizado a esta administración : “Tampico Brilla”

 

Estuvieron los funcionarios de primer nivel : Rene Senties de Bienestar Social y deportes , Pepe Schekaiban de Servicios Públicos, los Diputados locales Rosa González y Mon Marón, varios regidores y uno que otro colado.

 

El presidente municipal estuvo contento, por esta muestra de cariño hacia su persona , que los vecinos le hicieron de corazón.

 

Su regalo está por llegar y lo tiene más que ganado, se estará registrando ( como ya lo hemos comentado ) este próximo domingo para la re elección.

 

Sabíamos que era un hecho que estaría participando en el próximo proceso electoral y no solo eso, desde ahorita le doy el pronóstico : Chucho Nader, no solo va a ganar, estará arrasando.

 

Se ponga, quien se ponga en frente, así sea la Diputada Federal ( de membrete ) la  “churrumais con Limóncito”, el alcalde porteño va a ganar la re elección.

 

Ha hecho un trabajo impresionante, con más  de 350 calles pavimentadas, ha recuperado la iluminación de Tampico, con calles limpias y una modernización de la recolección de la basura.

 

Estará dejando un “récord” en todo, lo cual será muy difícil de superar por quien lo releve en el cargo después de su re elección.

 

Chucho es un alcalde que ha sorprendido, tiene contenta a la ciudadanía, a los empresarios y a todo mundo, pues no hay nada que criticarle, los resultados saltan a la vista .

 

VACAS FLACAS EN EL PRI ALTAMIRA.

Muy pobres las propuestas para candidatos a la presidencia municipal por el PRI en Altamira.

En el caso de Adrián Olvera, es un buen tipo, Altamirense de corazón, pero que no lo conocen más allá de batería siete, todavía anda en pañales.

 

Y eso que fue regidor, pero no le sirvió de nada, todo mundo solo recuerda a ese Cabildo ( De Sergio Carrillo QEPD) sólo por un Credito que se autorizaron para comprarse coche nuevo, aunque ahora después de 20 años, Adrián no tiene ni triciclo para circular en la ciudad.

 

Y el otro dirigente que se apunta, Jaime Garcia, no sé si da miedo o risa, pero no llega a la talla  de gallo para poder ganar .

 

Hasta los “malqueridos” en otros partidos despreciaron en esta campaña al tricolor de esta ciudad, así de fregados andan.

 

MON ... NO PARA.

El Diputado local por la zona norte de Tampico, Mon Marón, no ha dejado de estar apoyando a las familias y automovilistas con su campaña de sanitización.

 

Ayer anduvo por la sexta avenida y muchas unidades se acercaron para estar erradicando focos de infección.

 

Y también pidió a las autoridades que refuercen los filtros en los aeropuertos, para ver el tema de los viajeros que llegan de otros países, para hacerle frente a la nueva cepa.

 

El diputado no ha dejado de estar regresando a las colonias con apoyos por medio de jornadas.

No se vale Chilar !


AMLO LES MINTIÓ A LOS PETROLEROS.

 

En un mitin de campaña, siendo candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los trabajadores petroleros de la zona sur de Tamaulipas, con eventuales y de Plaza, a garantizarles su trabajo y noooooooo cumplió, les mintió.

 

Hoy muchos trabajadores petroleros de Altamira, de Tampico, pero principalmente de Ciudad Madero, que es donde tienen mayor fuerza, que están enojados por las mentiras que el “abuelito” les echó para buscar su respaldo y hoy él ( quien ya está aplastado en la silla presidencial) se olvidó de su promesa, pero los petroleros todavía recuerdan toda la bola de mentiras que les dijo, durante aquella visita a Tampico.

 

Y aquí les muestro parte del discurso que dio en esa visita , la prueba de una ( de sus muchas mentiras que ofreció como candidato ) y esto ha generado

malestar.

 

“Les digo a los trabajadores petroleros, que no habrá despidos, que se acaba esa amenaza, que se va a garantizar el trabajo  los transitorios y trabajadores de planta”: Andrés Manuel López Obrador/ candidato de Morena a la presidencia de Mexico.

 

Pero, la nariz le creció como a Pinocho en menos de tres años, por qué hoy hay más de 13 mil plazas congeladas en las 6 refinerías del país, y donde sólo les esta garantizando el no tener que comer ni cómo mantener a sus familias a cada uno de los hombres y mujeres que están sin trabajo desde hace quince días.

 

AMLO aseguró que su sexenio terminaría con la amenaza de despedidos en PEMEX y eso hoy esta más fuerte que nunca.

 

Según a Don López le gusta respetar la ley, pero él es el primero que la pisotea al violar el contrato colectivo de trabajo, al “congelar” estas plazas.

 

Que culpa! Tienen los trabajadores petroleros de que este sexenio sea un pésimo administrador y por eso quiera sacrificar a las familias petroleras del país con sus simulaciones de programas de ahorro.

 

¿Las mentiras de Andrés Manuel se le están cayendo a pedazos, tras casi tres años de Gobierno y así es como quiere conservar el Congreso?...

 

Todos los Morenos se hacen “guajes”, se quedan callados, nadie dice ni hace nada, tenemos dos Senadores en el país: Américo Villareal y Lupita Covarrubias, que le sirven para nada al pueblo Tamaulipeco y que, junto con Olga Sosa, se han quedado calladas, esta mujer anda en campaña, en lugar de desquitar su salario.

No resuelven, más que sus problemas personales, han dejado sólo a los Tamaulipecos en este y otros temas den país.

 

A los morenos, les ha valido un “cacahuate” el tema de los petroleros, buzos ! no vayan a andar de llorones por el voto de castigo que seguramente les van a dar en este elección que se avecina.

 

ARRANCARÁ LA PASARELA...

A partir de esta semana veremos las caras de cada una de las propuestas para alcaldes y diputados por el PAN en Tamaulipas.

 

Serán los rostros de titulares y suplentes que se habrán de jugar el todo por el todo para mantener el “power” azul que ha marcado Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

 

Los abanderados azules serán los que tendrán mayor posibilidad en casi todos los municipios del estado.

 

Tampico es una de las comunas con Mayor garantía de triunfo, gracias al liderazgo y trabajo del alcalde, Chucho Nader y donde Morena ni ningún partido de la chiquillada tiene nada que hacer.

 

¿DÓNDE ESTÁ ZORRILLA?

El ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, hace tres años andaba en la calle buscando mantenerse en el poder, pero hoy todo parece indicar que está escondido debajo de su cama para que nadie lo vea.

 

Esta “muerto políticamente”, después de creerse el Rey de Madero, ahora no es más que un habitante de la ciudad que es aborrecido por el pueblo.

 

Hoy no tiene grupo político, todo mundo lo mordió y lo dejó sólo como el Can.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Tampico seguirá brillando: CDV.

 

El Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ayer estuvo en la zona sur, primero hizo entrega de camiones, camionetas y equipo para servicios públicos de Tampico, por 12 millones de pesos.

 

Evento en el que dejó en claro que esta ciudad seguirá brillando y avanzando con su respaldo.

 

El mandatario se mostró sorprendido por el nuevo rostro que hoy luce la ciudad con servicios públicos de calidad: sus calles iluminadas, limpias y canales pluviales libres de desechos.

 

Los 26 meses que Chucho Nader tiene al frente de las riendas de este puerto ha generado que su trabajo diario, su esfuerzo y amor por esta ciudad tengan una comuna moderna y limpia, donde Pepe Schekaiban, secretario de servicios públicos, ha jugado un papel importante.

 

Por eso el Gober, nuevamente ayer, reiteró su compromiso de apoyar a la administración porteña con un “‘Mega paquete extra” de pavimentaciones de calles para que las familias puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Los habitantes de esta comuna, nunca podrán olvidar la obra del nuevo mercado, del Parque del Carpintero y la gestión de la rueda de la fortuna gigante, además de una importante disminución del rezago en calles con más de 340 pavimentadas.

 

Hoy los Tampiqueños están contentos con su presidente municipal, por los resultados que ha dejado y por su deseo de heredar una ciudad próspera y llena de inversiones.

 

Y lo que es un hecho, es que habrá Chucho Nader, para rato al frente de esta ciudad y usted sabe a lo que me refiero.

 

Al concluir este evento, CDV se fue al municipio de Altamira donde inauguró un parque de bienestar, y un complejo habitacional para policías de la zona sur de Tamaulipas, donde se aplicaron 230 millones de pesos, estuvo acompañado por la alcaldesa, Alma Laura Amparán.

 

PRONTO HABRÁ SORPRESAS...

Usted recuerda el final del “Titanic”, donde los protagonistas Jack y Rose se mueren y todo mundo termina chillando.

Pues más o menos así terminará el capítulo de las candidaturas del PAN en Tamaulipas para diputados locales, Federales, porque no le aseguró que no le gustara al cien por ciento los palomeados.

 

Apuesto que muchos terminarán “desilusionados” cuando vean, por citarles una ejemplo,  cristalizada la candidatura de Óscar Almaraz ( ex alcalde  del PRI en Victoria ) ahora con la bandera azul.

 

Se van a sorprender con algunos nombres, cuando ya se daban por hecho otros.

 

VA CFA POR SU CARTA DE RESIDENCIA.

Quien se está preparando para ir en busca de la Diputación local por Madero es Carlos Fernández, por eso acudió a la presidencia municipal a tramitar su carta de residencia para estar listo para apuntarse en este proceso que está a la vuelta de la esquina.

 

Prácticamente el director estatal del INDE solo esta esperando que se emita la convocatoria para estar saliendo a tocar las puertas de los maderenses para pedir su apoyo.

 

La verdad es que Carlos ha demostrado ser un chavo disciplinado, y que acata las instrucciones que le dan.

 

Y en las últimas semanas logró ganarse el corazón de muchas familias maderenses que le reconocen su trabajo.

 

Y QUÉ PEZ CON LOS MORENOS.

Nuevamente en esta elección los Morenos están demostrando ser un partido “chiquito” , de comparsa en casi todos los municipios del estado.

 

No hay liderazgos; no hay candidatos fuertes a las Diputaciones, están agarrando puro “cartucho quemado” y dinosaurios para ir a las urnas en esta contienda.

 

Están por demostrar en esta elección, como la pasada, que son un partido perdedor.

 

Y al parecer, ya hay bronca por el tema de las re elecciones en algunos cargos, pero eso se lo contará mas adelante.

Haga sus apuestas !

 

Y recuerde: No se vale Chillar !


Va Paloma  Guillen

.

Este domingo se habrán de estar registrando por el PRI para 8 alcaldías de Tamaulipas, entre ellos Paloma Guillen.

La ex Diputada Federal saldrá a las calles porteñas como abanderada a la presidencia municipal de Tampico, para ir en busca de rescatar el voto tricolor en esta próxima contienda.

 

Su currículum está de lujo: Ha ganado dos veces la Diputación local y no sólo eso, llegó a ser la presidenta del Congreso del Estado, también fue Diputada Federal pluri, como parte de sus relaciones que tiene en la capital del país; donde se ha logrado colar entre los Grupos del poder como el que encabeza Beatriz Paredes y hasta gusta de tomar café con algunos ex presidentes de la República.

 

Pero también logró llegar al Congreso de la Unión por medio de las urnas y representó a la comuna porteña del 2015 al 2018.

 

Ha ocupado cargos en Gobiernos estatales como Secretaría General de Gobierno y Procurador del Estado, ambos puestos, la verdad considerados a veces como ganarse “la rifa del tigre” en una administración y pese a esto, la Tampiqueña cumplió con las expectativas en cada una de estas chambas.

 

Mercedes del Carmen Guillen es abogada y tiene una notaría, en cada una de los puestos que ha ocupado ha demostrado que es una mujer de carácter y de pantalones.

 

Durante su carrera política, muchas veces llegó a sonar su nombre para la alcaldía, pero hoy es un hecho, su registro será cerca de las 11 de la mañana de este domingo en las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional, en Ciudad Victoria.

 

Paloma va en un plan de hacer una campaña de respeto pero con mucho corazón, para dar los mejores  resultados.

 

Actualmente es Senadora suplente ni más ni menos, que de su comadre, Claudia Ruiz Massieu, a quien también acompañó como en el CEN del PRI, ahora que fue la presidenta.

 

Paloma tiene toda la experiencia del mundo y seguramente esa será su principal arma para dar batalla en esta contienda.

 

LOS OTROS QUE VAN CON EL PRI.

Aunque no lo parezca, el PRI está puesto para ir a dar pelea, en el caso de Ciudad Madero, se la jugarán con el doctor Adolfo Martínez Tapia, quien cuentan que es un buen tipo, pero las elecciones no se ganan con “caras angelicales”, sino con votos.

 

Mientras que en Nuevo Laredo va Cristabell Zamora; por Reynosa Benito Sáenz; Matamoros Pedro Luis Coronado; por Rio Bravo Alfredo Cantú, San Fernando Jesús Galván y por El Mante Luis Gerardo Montes, muchos de ellos ni en su casa los conocen.

Me queda claro que en algunos municipios del estado el dirigente estatal, Edgar Melhem, agarró como abanderados al primero que levantó la mano.

 

Del Radio Pasillo.

Que Chuy Silva, dirigente de MxT, anda en friega haciendo convenios y llevando jornadas a las colonias, con un sin número de beneficios.

 

Que Esther Lozano, ex presidenta del PAN Madero, se nota que anda de “busca chambas” al estar acudiendo a las colonias a hacer grilla.

 

Que el Verde de Tampico y Madero, anda en busca de ciudadanos que quieran ser candidatos, pero uno de los requisitos es que tengan varo para “auto - pagarse” sus campañas.

 

Que la regidora de Tampico, Lluvia Ortega, ha estado recorriendo el rastro municipal para ver qué mejoras se le pueden realizar.

 

Que mencionan que el ex Diputado local, Victor Meraz, anda en las calles de Altamira de “madre Teresa de Calcuta” regalando cosas, para buscar acomodar a su esposa de regidora en la plantilla del PAN. Recuerde: ¡No se vale Chillar!


La guerra por la vacuna en Tamps.

 

Tamaulipas y su gente, una vez más vivirá en carne propia el odio del Presidente de la República hacia esta entidad al politizar la aplicación de las vacunas.

 

Se mencionó que se instalarán 192 módulos de vacunación  por toda la entidad, obviamente que serán acaparados por los funcionarios federales, y donde se preocuparán más por enfrascarse en pleito con el estado, que por blindar a los abuelitos y personas vulnerables para frenar las más de 4, 300 Muertes por COVID   que van en 9 meses en esta entidad, Es claro que a AMLO no le importan los Tamaulipecos que han muerto por este virus y mucho menos le interesan los que estamos en riesgo de ser parte de las estadísticas.

 

¿Cuando? terminará ese odio y rencor del presidente de la República Andrés Manuel López obrador hacia Tamaulipas y los tamaulipecos, pero mientras tanto nuevamente demostrará su fuerza, su venganza controlando a su antojo la aplicación de las vacunas anti COVID 19.

 

No se vale jugar con el tema de la salud y eso no lo ha entendido ni el peje ni los morenos, estos no respetan nada, quieren acabar con todo lo que no es de su “cuarta destrucción”.

 

La gente de AMLO está más preocupada por vacunar a Chente Fernández y al Potrillo que a los Tamaulipecos y sus médicos que se la han partido en el IMSS, en el Issste y otros hospitales donde se atienden a la población contagiada.

 

En Tamaulipas van a querer poner hasta al Pentagono a cuidar las dosis, pero en otros lugares no le ha importado los goles que le han metido al usar como se les pega la gana esta vacuna.

 

Es una burla y una “mentada de M” que más que importarles las vidas, su hambre política lleve al Gobierno a estar valiéndote el actuar humanamente.

 

Médicos relatan que trabajar en hospitales COVID es enfrentarse a la muerte cara a cara todos los días, pero eso no le importa al “cabecita de algodón” el sólo quiere mostrar su músculo contra Tamaulipas y malamente en esta vez su arma serán las vacunas para frenar esta pandemia, poniendo por encima su revanchismo político.

Hay negocios en quiebra, otros cerrados y miles de familias víctimas del desempleo en los 43 municipios del estado, pero eso NO les ablanda el corazón, ni al primer mandatario del país ni a los Morenos, todosssss quieren sacar provecho de la vacuna.

 

 No se vale Chillar!


El chapulín de zorrilla

 

El ex Secretario de Obras Publicas del ex alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, anda brincando de partido en partido como todo un Chapulín, se trata de Gustavo Stringel.

 

La administración más nefasta de la urbe petrolera fue el trampolín de Stringel para llegar a un cargo, donde también trabajó su esposa, Marcela Valladares, quien fue la directora del sistema DIF con Angélica de la Garza.

 

Pero muy poco le duró el gusto, porque le sucedió ( lo que le pasó a muchos funcionarios lambiscones con Zorrilla ) lo congeló y le quitaron todo el poder en la dependencia.

 

Su relación se volvió fría con el seudo alcalde del PAN “auto denominado” AZ , y ni por dignidad renunció al puesto, tuvo  más amor al dinero que le pagaban, que a salir con la frente en alto, a partir de ese momento fue más productiva una escoba que este político improvisado.

 

El seudo alcalde, Andrés Zorrilla, lo trató como un “cero a la izquierda” en la mayor parte de su administración, le cortó las Colmillos y le quito la oportunidad de darle de mordidas a las licitaciones de la obra pública.

 

Imagínese, no probó al cien por ciento las “mieles del poder” por que su jefe AZ entró en locura, y pese a esto, se enamoró del sueldazo, del poder y de la charola ( eso le pasa a muchos ) y ahora no descansó hasta agarrar un partido, primero cuentan que anduvo de traidor apoyando a Morena pero no le dieron ni un metro cuadrado para pavimentar.

 

Y estuvo tocando puertas, hasta que se le abrieron las del PRD Madero, lo malo es que este partido está en quiebra , se está muriendo y sólo le tocarán puras sobras del Sol Azteca, por dónde se supone que quiere ser alcalde de la urbe petrolera.

 

El PRD andaba hasta buscando en la casa de empeño candidatos y se les puso “de pechito”  Gustavo Stringel, así es que seguramente él será su abanderado a la alcaldía.

 

Gustavo sabe que no va a ganar, tal vez ni en su casa voten por él, pero es claro que buscará venderse al mejor postor.

 

Su historia de la fundación y sus buenas intenciones, que se las crea su

abuelita.

 

Las roscas ... Hoy salen caras.

Desde ayer los que aspiran a ser candidatos andan “vuelto locos” llevando a regalar roscas por todas partes.

Pero póngase buzo !, podría salirle muy cara, hay que pensar bien en cómo se encuentra la economía de nuestro país antes de darle el voto a los que Irán por la Diputación Federal.

 

Imagínese el 90 por ciento de los legisladores Federales van por la re elección y no crea que es por qué están muy preocupados por enderezar este barco, que se está hundiendo y se llama México.

 

Antes de recibirle una rosca, acuérdese antes del precio de la gasolina, del desempleo y la economía que tenemos en crisis.

 

Y antes de recibirles una rosca, chequela bien, por qué luego regalan de las baratas, de las que se ponen duras en un par de horas, que bueno sería que regalaran de las que parten en su casas.

 

EN TAMPICO SERÁ MUJER.

En el distrito de Tampico para la Diputación Federal por el PAN, será mujer la candidata.

 

Y apenas se dio a conocer esto y en los chats panistas surgieron nombres de ex abanderadas perdedoras como el de María Elena Figueroa, ojalá y no !

 

Vale un cacahuate si son o no panistas, se requieren nombres y apellidos que garanticen el triunfo para ir contra el peje.

 

Otro de los nombres es el de Hilda Gómez, por lo visto ya se les olvidó que dejó votada la candidatura hace varios años y entró en su lugar Héctor Marón.

 

Señores del PAN, si quieren ganar busquen gente ganadora y no perdedora.

 

Aunque les duela, se tenía que decir y se dijo.

Recuerden: No se vale Chillar !


Joaco: El heredero.

 

El médico veterinario, Joaquín Hernández Correa, egresado del Cbta 12, es realmente el “heredero” de Don Joaquín HdZ Galicia ( La quina ), es quien sigue cosechando parte del trabajo social y político de su apá.

 

Si Don Joaco, dejara a un lado su perfil regio ( ósea codo) y le invirtiera más a la polaka tendría su propio capital político, pero todavía sigue disfrutando de la herencia que recibió.

 

Joaco fue ( de los cuatro hijos de la quina ) él que siempre enfrentó al sistema para exigir la liberación de su padre ( quien todos sabemos del llamado quinazo, donde el oponerse al chupacabras de Salinas de Gortari, le costo la cárcel ) y eso le dio fama, al ser parte de las víctimas  de aquel presidente de la República, que ha sido el peor que ha tenido nuestro país.

 

Don Joaco encabezó protestas y dio miles de entrevistas a medios locales, nacionales e internacionales, se hizo famoso, al grado de que fue el segundo hijo de la quina que el PRD lo invitó a contender por la Diputación Federal del 97 al 2000, y los del Sol azteca hasta lo quisieron hacer Gobernador del Estado en el 98, pero perdió.

 

Después el Partido de la Revolución Democrática lo vio con “ojos de amor” para conservar la presidencia municipal de Madero, elección que fue la segunda en ganar, el poder se lo entregó su hermano Juan ( que esa es otra historia, es otro boleto muy diferente que luego abordaré ) y después de ser alcalde del 2002 al 2004, entró en un receso político.

 

Intentó por segunda ocasión ser alcalde por medio del PRD, pero fue el peor fracaso que pudo tener.

 

Una de sus hermanas fue candidata a Diputada local por el PT, pero perdió, en el caso de Juan Hernández Correa después de ser alcalde trabajo varios trienios priistas en Protección Civil (aunque tiene cara de que no apaga ni la vela de un pastel) y actualmente es regidor por Morena en Madero.

 

Y en el 2006 tuvo la suerte de ir en fórmula con el candidato a Gobernador del PAN, Cabeza de Vaca, lo que le dio el pase al Congreso local con siglas azules y después la sorpresa fue que en la elección intermedia fue a la re- elección, por lo que lleva cinco añotes cobrando como Legislador.

 

Y en este tiempo que ha estado en el Congreso, lo que menos ha hecho es estar en contacto con la ciudadanía, todo mundo se queja que no regreso a las colonias y que le hace falta ensuciarse los zapatitos en las calles polvorosas y empedradas de Ciudad Madero.

 

Es por eso que generó sorpresa, enojo y hasta asombro , entre los pitufos de Madero , que resultara con el premio mayor para la Diputación Federal  por el PAN.

 

Hay descontento por su designación y mucha gente considera que le han llegado gratis cada uno de estos  puestos.

 

Lo cierto es que ha resultado el más arropado en las urnas de los hijos de Don Joaquín, aunque la moneda está en el aire para el 2021.

 

¿Cuando regresarán los alcaldes que andan de vacaciones ?

Hay muchos alcaldes de Tamaulipas que andan obsesionados con ir a la re- elección, pero parece que eso de les olvido por el momento y prefieren seguir de pachanga.

 

Los alcaldes deberían de ser honestos y decir públicamente cuando se van de viaje o de vacaciones, pero cuando lo hacen se “esconden” no se lo cuentan ni a la chacha.

 

Hay alcaldes del resto del estado, de la zona conurbada y norte de Veracruz que están trabajando a control remoto, desde sus casas en Estados Unidos o en Egipto, desde allá Gobiernan para no perderse sus viajes familiares.

 

Ojalá que pronto se acuerden de que la Chamba de presidentes municipales son los 365 días días del año y no de lunes a viernes.

 

Y qué los días festivos, sábados, domingos y en diciembre, también se trabaja.

 

Recuerde: No se vale Chillar!


Chapulinea Yahleel: Renuncia al PRI, se pasa Al PAN; Va por la alcaldía de Nuevo Laredo.

 

Este es su mensaje justificándose de su traición.

 

El bienestar de Nuevo Laredo está por encima de cualquier diferencia política, partidista o personal. Por eso hoy he presentado mi carta de renuncia al Partido Revolucionario Institucional para construir un proyecto de unidad social, en el que podamos reunir la fuerza de todos los neolaredenses de buena voluntad, para hacer frente a la destrucción a la que nos lleva Morena.

 

Ésta es una de las decisiones más importantes de mi vida; pero la tomo con absoluta responsabilidad y sobre todo, gratitud a mis amigas, amigos, y colaboradores, a quienes me han acompañado en ese trayecto.

 

El objetivo sigue siendo el mismo, pero hoy ya no se trata sólo de ofrecer una alternativa electoral, se trata de hacer un sólo equipo para proteger nuestra ciudad.

 

En Nuevo Laredo vamos a ponerle un alto a quienes intentan quitarnos el futuro, aquí hay una ciudad que les va responder con valentía y unidad.


OFRECEN CHAMBA; DE CANDIDATO.

 

En la zona sur de Tamaulipas el PRI, MC, VERDE y el PRD están sufriendo y llorando  en estos momentos porque no tienen candidatos para jugar en el

2021 , este es el cuento de cada elección de los partidos pobretones y

jodidos.

 

Están sufriendo peor que si tuvieran el Coronavirus, y quieren sacar hasta debajo de las piedras personajes para buscar votos.

Los presidentes estatales de estos partidos: Edgar Melhem, Armando Valenzuela, Ricardo Gaviño y él vomitado de Gustavo Cardenas, andan visitando hasta a la señora que les cambió los pañales de chiquitos y les limpiaba las nachas, para ver si la convencen y la lanzan para la presidencia municipal, Diputación local o Federal.

 

Buzos los periodistas, porque estos partiduchos les van a prometer el cielo y las estrellas, para lograr convencerlos de ser sus gallos, ya verá qué agarran hasta locutores de los más famosillos de la zona para andar portando sus siglas.

 

Obviamente cada uno de ellos están condenados a perder, esta elección será entre PAN y Guindas.

 

Ninguno de estos partidos tiene lana, se acabaron los tiempos del tricolor donde todo salía de la chequera del Gobierno del Estado, también se extinguieron las campañas donde al Partido del Tucán, Movimiento Ciudadano y al PRD, les resultaba un verdadero negocio el arrastrarse como comparsa al venderse al Revolucionario Institucional.

 

Así es que también los cantantes de guaguara, los deportistas, las chicas de piernas bonitas o pechugonas, vatos que salen en la tele y hasta las bailarinas exóticas peligran en estos momentos, por qué si van de sus candidatos van a terminar poniendo de su bolsa hasta el papel de baño que se use en la casa de campaña.

 

Así es no se debe engañar ni enamorar por estos “pillos” de la política, que sólo buscan su sobre vivencia de holgazanes y flojos detrás de un partido político.

 

ESTOY LISTO: Carlos Fernández.

 

El Director Estatal del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, está listo para representar las siglas de Acción Nacional e ir en busca de la presidencia municipal de la urbe petrolera en las próximas elecciones.

 

El funcionario estatal ha trabajado en territorio con la sociedad civil, con quien hizo “clic” al sumarse a las inquietudes y preocupaciones de la población.

 

Y también está trabajando de la mano de la militancia panista, para salir en unidad rumbo a los comicios del año que entra, que están en conteo regresivo.

 

CFA sabe lo que le “duele y molesta” a la sociedad de la urbe petrolera, por lo que está dispuesto a plantear soluciones con transparencia y con “cero corrupción” para ofrecer una mejor calidad de vida, Carlos Fernández, es el mejor cuadro, que tienen en este momento los azules para jugársela por Madero.

 

Ya sólo falta el banderazo oficial.

 

Recuerde: ¡No se vale Chillar!


EL SUELDO DE MELHEM.

 

El presidente estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem, cobra  la nada despreciable cantidad de 50 mil pesos mensuales de salario, nada mas por llevársela pateando el bote,al frente de este partido.

 

Creo que todos nos equivócanos al señalar a Yahleel Abdala, como la presidenta tricolor más “pedacera” que había tenido este partido, pero nos

Quedamos cortos, Edgar Melhem ha logrado superarla en un año.

 

El ex Diputado Federal se quedó atrapado en aquella época que cobraba hasta 200 mil pesos mensuales, con lo cual vivía como rey, pero esos tiempos se acabaron.

 

A lo mejor, como ahora gana poquito, le da vergüenza de dar a conocer públicamente la cantidad, por que se le ha cuestionado en sus ruedas de prensa ( donde se le ha hecho hasta manita de puerco ) y se ha negado a

contestar .

 

Por eso se está aferrando a robarse la posición número uno de la lista de diputados locales Pluris del año que entra .

 

Anda más preocupado por esto que por buscar cuadros para “gallos” que defiendan la elección del año que entra, donde ya sino ganan, mínimo que generen votos.

 

El PRI en Tamaulipas todavía apesta a muerto, a un año de estar al frente el ex legislador, lo cual es un claro ejemplo del Pobre trabajo que ha realizará este  tipo al frente del tricolor Tamaulipas.

 

No ha hecho nada, apenas tomó protesta y se quedó mudo, no le pega ni a una piñata de Santa Claus.

 

VAN VS CIRO POR ACOSO.

 

En la fiscalía de justicia de la Fiscalía General de Justicia se recibió una denuncia contra Ciro HdZ Arteaga por a acoso doloso contra un joven de 17

años.

 

La querella se encuentra en la segunda unidad de investigación en Altamira, para que se indague sobre esta querella.

 

Hay datos y avances, todavía pendientes de este tema, pero que dejan en manos de la justicia el caso del ex Diputado local,Ciro tendrá que estar respondiendo a estos señalamientos ante la justicia y acatar las sanciones que le puedan estar resultando .

 

Deberían de avisarle, que desde la barandilla municipal, no se puede hacer campaña.

 

MÁS DE 1,500 EMPLEOS POR TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LAREFINERÍA.

 

El secretario general de la sección uno del STPRM, Esdras Romero, no ha tenido ni un minuto de descanso para dejar de velar por los intereses de sus compañeros  de base y sindicalizados.

 

Este año las tareas de mantenimiento en la Refinería generaron 1,500 empleos eventuales, lo que ayudó a la reactivación económica de la zona.

 

Sin dejar aún lado el tema de la seguridad, incluyendo el tema del COViD, para estar buscando que se dé el menor número de contagios en la zona.

 

Esdras Romero está demostrando la experiencia que le dio haber sido alcalde, Diputado local y Federal, para poder defender a los compañeros trabajadores de la sección uno.

 

ERV está dedicado de tiempo completo a cumplirle a todos y seguir trabando en equipo en el próximo.

 

La sección Uno y su gente, sigue avanzando, con resultados, con la visión de un líder : ERV.

 

Del Radio Pasillo...

Que este domingo el frena estará realizando su última caravana del año; lamentabe el presidente de la República hace oídos sordos a sus demandas .

 

Que este fin de semana, Azael Portillo,  líder de los burócratas municipales, se  reunió con los trabajadores de limpieza de la comuna, para festejar a la

virgencita de Guadalupe .

 

Que un exito ha resultado la caravana navideña que encabeza el secretario de bienestar social de Tampico; René Senties .

 

Recuerde : No se vale Chillar !


Se burla Ciro de la pobreza.

 

No es posible que sea tanta el hambre política que tiene Ciro Hernández, en su desesperación por querer ser alcalde de Altamira.

 

Me queda claro que más que el poder, es  el hecho de querer vivir succionando de la ubre de “papá Gobierno” con suéldazos, como lo ha hecho durante los últimos 20 años de su vida, y eso lo está desquiciando.

 

Es respetable que haya tenido la intención de ir a buscar al niño Faustino , de la escuela Mariano Matamoros ( quien se hizo viral en las redes sociales por su pinito de navidad ) y es de aplaudirse que le llevó  juguetes y zapatos.

 

Peroooooo  lo que no se vale es que este “aborto” de político de quinta cargará hasta con un fotógrafo que le hiciera una secuencia cada que movia un dedo en la casa de Faustino, y lo más bajo, es que después todassss pero todassss  las fotos subieron al face, se pasó de la raya al lucrar de esta manera con la pobreza .

 

Es claro que todo estaba planeado, solo fue por el interés de “colgárse “ de la fama que este pequeño logró en las redes sociales al llegar al corazón de muchos de los habitantes de Tampico, Madero y Altamira.

 

Si en realidad su interés era ayudar, hubiera acudido sin decirle a nadie , sin prostituir su vista a la casa de Faustino, Ciro es muy bueno para ladrar de lo que hacen los demás , pero no se da cuenta que está igual de salpicado qué todos ellos.

 

Este ex diputado de cinco pesos, sigue cometiendo errores, por eso cada vez más los partidos le cierran las puertas en sus narices a su “corazón de chapulín” en su sueño frustrado de ser presidente municipal.

 

Al rato lo vamos a ver tomarse selfie hasta con el perro de su vecina, con tal de buscar que lo volteen a mirar.

 

Por eso se hubiera puesto a  trabajar

 

 cuando fue contralor, síndico, tesorero ( donde no creo que no le haya dado un chupetón a las finanzas), Coordinador de bienestar y Diputado local del municipio industrial , pero se la pasó cotorreando con sus amigotes.

 

Como a él cada uno de estos cargos le ha dado para camioneta nueva, para vivir en el derroche, y no sabe lo que es pasar hambre, no le importa pisotear la pobreza .

 

Y aparte, en las fotos se ve , que  se le olvidó el bozal !

 

“SEGUIRE TRABAJANDO CON OLGA CORDERO POR MADERO” : AOK.

 

A tan solo unos días de que el presidente municipal por la urbe petrolera, Adrián Oseguera, vaya por la re elección se reunió con la secretaría de Gobernación.

 

Y no solo fue una reunión para la foto del face, es más allá, reafirmaron su amistad y sus ganas de seguir trabajando por la ciudad.

 

La funcionaria es una de las figuras políticas más importantes del país en este momento, quien siempre ha mostrado no solo la buena relación sino el aprecio que le tiene a Oseguera.

 

Prácticamente el presidente recibió en este encuentro la “patadita” de la buena suerte para que se mantenga en la administración por tres año mas .

 

Oseguera, aparte de llevar buenos resultados en la comuna, nunca ha perdido el tiempo y ha mantenido su Puente con figuras nacionales de su partido que lo han arropado y hasta adoptado, como es el caso de esta funcionaria.

 

TRAE VUELO CHUY SILVA.

 

El ex regidor porteño, Jesús Silva, una vez más está demostrando por qué mantiene su liderazgo en la ciudad.

 

Anda en jornadas, dando apoyos, buscando apoyar a la raza, de norte a sur y viceversa, anda en friega.

 

Está aceitando su maquinaria, la cual ya tiene gallo la presidencia municipal de Tampico,les adelantó que es empresario y se la pasa “diciendo y haciendo”.

 

Recuerde : No se vale chillar!