Andrés Zorrilla sigue cometiendo errores que debilitan su candidatura

si fuese abanderado por Acción Nacional

 

En Ciudad Madero, Tamaulipas, el Partido Acción Nacional está demostrando unidad pero desconfianza en el Alcalde; Andrés Zorrilla Moreno, quien ha venido defraudando la confianza para volver a ser reelecto en calidad de invitado externo, ya que expone el triunfo que se requiere asegurar en la próxima elección y en la que consideran que debe de ser un panista el que los represente en la contienda.

 

CD. MADERO, TAM, 11 ENERO 2018.- Protestas de colonos, demandas de ciudadanos por negarles documentos como al de MORENA Adrián Oseguera, supuesto cobro del 40 por ciento a proveedores a quienes condicionan para darles contratos de prestación de servicios, falta de incumplimientos hechos durante campaña, juego sucio a través de redes sociales, memes en contra de adversarios, y el alejamiento de trabajo en unidad para beneficio de Tampico y Altamira, lo que impide el desarrollo sustentable de la zona metropolitana lo últimamente expuesto el carnaval único en Playa Miramar, etc, etc, etc, y así una interminable lista de errores que lo exponen como un posible candidato débil para enfrentar la contienda del 1 de Julio.

 

Las fecha en que los partidos políticos se deciden a presentar ante el IETAM a sus candidatos para la próxima elección se aproxima y se cierra la oportunidad para decidir a quién abanderar, en muchos municipios Acción Nacional está considerando la reelección, sin embargo en Ciudad Madero, se dan las dudas de volver a postular a Andrés Zorrilla Moreno ya que aun y que mantiene ventajas al estar presente todos los días en los medios de comunicación ante el pago de publicidad institucional, atrás de esto existe mucho malestar en su contra por lo que aunque apareciera en la boleta el 1 de Julio muy difícil que pudiera lograr un triunfo si se toma en cuenta que el equipo con el que comenzó a trabajar esta prácticamente desbaratado, principalmente ante el incumplimiento de compromisos del munícipe.

 

Es tanto el malestar, que los panistas maderenses ya trabajan en fortalecer el organismo, pero con simpatizantes del partido, que demuestran fortaleza y trabajo al interior de la institución y respaldando las acciones del gobierno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Personajes panistas, hombres y mujeres esperan que el comité ejecutivo estatal tome buena decisión y no exponga el triunfo que se espera para el próximo 1 de Julio. en que estarán logrando hacer Presidente de las Republica a Ricardo Anaya.


Acusan al titular de SEBIEN en Madero de crear conflictos en la colonia Miramapolis y tercer Milenio

 

*Denuncian que existen alrededor de 5 comités creados por Neftalí Ríos, de SEBIEN en Madero, que está creando conflictos al discriminar y condicionar ayudas a familias.

 

Redacción / NT

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de las colonias Miramapolis y Tercer Milenio, señalaron al Delegado en Madero de la Secretaría de Bienestar Social del estado, Neftalí Ríos, de tener preferencias en la entrega de despensas, ya que no toma en cuenta a los consejos vecinales para ello.

 

Jorge Arteaga Nieto, presidente de la colonia Miramapolis, dijo que no llegan a todos por igual los apoyos, algo a lo cual ya se hizo referencia en la secretaría de bienestar social del estado en Ciudad Victoria.

 

Dijo que en este lugar existen alrededor de 5 comités creados por Neftalí Ríos, de SEBIEN en Madero, además que señaló, se están creando conflictos, ya que se mandan a gente incluida en el padrón estatal con los presidentes de consejos vecinales, supuestamente para entregar los apoyos, algo que ellos no manejan.

“Están llegando en las noches en camionetas y solo se están  entregando a un grupo muy reducido de personas, pero no a los que lo necesitan y están en el padrón”.

 

Destacó que son 100 gentes en miramapolis y 20 en tercer milenio que se han visto afectadas en primera instancia, mientras que la gente censada no recibe apoyo porque solo se lo dan a quien trabajó con ellos en campaña.

 

La repartición de las despensas se hace por las noches y en casas particulares, lo cual es algo incorrecto, percatándose que llegan hasta 400, por lo que hizo el llamado al gobernador de Tamaulipas para que voltee a Ciudad Madero y tome cartas en el asunto.


Colonos de la ampliación Los Pinos, solicitan al municipio de Ciudad Madero, nueva elección de Consejo Vecinal

 

Apuntan que Reyna González, la electa presidenta de la Comisión de Colaboración Vecinal, cuenta con antecedentes penales por denuncia interpuesta en su contra por su propia madre y según el reglamento de elección emitido por el propio ayuntamiento esto le impedía participar.

 

CD. MADERO, TAM.- La tarde del jueves, residentes de la colonia Ampliación Los Pinos de esta ciudad, protestaron en forma pacífica en contra de la desarrollada elección en la que se nombre como planilla ganadora la que encabeza la señora Reyna González Martínez, quien además de ser una persona conflictiva que amenaza a quienes no simpatizan con ella de no tomarlas en cuenta para lograr beneficios de programas gubernamentales el que está impedida a ser electa de acuerdo al reglamento de elección emitido por el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Explican que González Enríquez,  fue demandada por su propia madre la señora Reyna González Enríquez, por el delito de despojo patrimonial de acuerdo al acta circunstancial # 0254/2008 que aseguran se convirtió en proceso de averiguación penal, para lo cual muestran copia del mismo.

 

Por lo anterior es que solicitan que se realice nueva elección en ese sector, debido a que según el reglamento; la señora González Martínez, se encuentra impedida de acuerdo a que el estatuto indica que debería de tener; Calidad Moral Reconocida, así como no haber sido procesada ni sancionada por delitos patrimoniales (fraude, robo, peculado, abuzo de confianza ).

 

Indicaron a este medio que presentaron una solicitud al Ayuntamiento maderense que se reponga la elección pero que quede fuera de esta, la mencionada vecina para que pueda existir conformidad.