La REVISTA ALCALDES DE MÉXICO realizó la onceava entrega del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales y reconoce a Cd. Madero por la Lucha contra el Cambio Climático

 

Adrián Oseguera el presidente municipal de la Urbe Petrolera, orgulloso de destacar entre los municipios mexicanos, y el mejor de Tamaulipas en la lucha contra el Cambio Climático, en lo que se ha venido trabajando desde el 2020 con buenos resultados.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2021.- La Urbe Petrolera, destaca a Nivel Internacional por la lucha contra el Cambio Climático que realiza la administración pública que preside Adrián Oseguera Kernion, lo que fue digno de reconocer por la REVISTA ALCALDES DE MÉXICO, que realizó la onceava entrega del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales.

 

Y es que Ciudad Madero, Destaca a Nivel Internacional en la Lucha contra el Cambio Climático, al ser el primer municipio de Tamaulipas y uno de las cinco ciudades mexicanas seleccionadas para formar parte del Pacto Global de los Alcaldes por el Cambio Climático, impulsado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea, con el propósito de implementar acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

 

En este sentido, personal del Ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales iniciaron la capacitación y asesoría por parte de la empresa consultora CAPSUS, contratada por la Unión Europea, con la finalidad de que desde el año 2020 el municipio contara con un Plan de Acción Climática, que incluía el poder obtener el diagnóstico y las políticas públicas que servirán para que la sociedad maderense sea menos vulnerable a los efectos climáticos.

 

Las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion fueron desarrollar acciones que le permitan a la administración municipal cumplir con los compromisos del Pacto en lo referente al inventario de gases de efecto invernadero y un análisis de riesgo y vulnerabilidad climática.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa de Cooperación Urbana Internacional de Norteamérica en México, María Eugenia García Velarde, señaló que la urbe petrolera destacó por su plan presentado en el tema de medio ambiente y agregó que “una de las ventajas de este programa es tener visibilidad a nivel global, el hecho de ser uno de los municipios seleccionados posicionará a la emblemática Ciudad Madero no sólo a nivel nacional sino también a nivel Latinoamérica”.

 

Cabe destacar que Ciudad Madero fue seleccionada para recibir esta reconocida asistencia técnica junto con Bahía de Banderas, Nayarit; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa y Zapopan, Jalisco.

 

Ante este arduo trabajado realizado desde el 2020, es que la Revista ALCALDES DE MÉXICO en el marco de su doceavo aniversario, realizó la onceava entrega del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, reconociendo la gestión, acciones y políticas públicas de 26 municipios del país, que fueron galardonados en 25 categorías.

 

“Tenemos como prioridad dar a conocer acciones y obras, que, implementadas exitosamente, se convierten en buenas prácticas dignas de ser replicadas por otros gobiernos, ese el objetivo del Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, enfatizó Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, en su discurso de bienvenida.

 

El evento se desarrolló de manera virtual, y el alcalde de Cd. Madero agradeció la distinción y refrendo su compromiso por seguir trabajando en contener el problema del Calentamiento Global.