La esperanza en la sensatez…

El Fogón

José Ángel Solorio Martínez

 ¿En qué situación queda la administración estatal, después del 1 de julio del 2018?..

 ¿Qué tipo de relación generará el nuevo escenario entre los emergentes actores políticos y el gobierno del estado?..

¿Qué liderazgos afloraron luego del 1 de julio en Tamaulipas, en las dos únicas fuerzas políticas protagónicas de la entidad?

 ¿Requerirá cambios el gobierno estatal, luego del resultado del 1 de julio?..

 

 La relación del gobierno estatal con el lopezobradorismo y sus representantes fue y sigue siendo rugosa. Los diferendos entre ambas expresiones, fueron más que públicas. Ricardo Monreal –y sus enviados- hicieron pronunciamientos enérgicos en contra de la administración estatal; lo mismo: de ésta hacia ellos, hubo reciprocidad.

 

 Todavía hoy, están en el centro de la polémica los resultados electorales –a juicio de los morenistas- torcidos por la voluntad del Secretario General de Gobierno.

 ¿Es preocupante, esa ácida correlación?..

 No, si se opta por el camino del diálogo y el acuerdo.

 Sí, si se sigue por la rúa de la confrontación y la divergencia de largo plazo.

 El nuevo gobierno federal y el gobierno estatal, tienen la obligación de buscar aminorar, enfriar, atemperar aquel ambiente.

 

 El Federalismo, en el mundo de la Filosofía del Derecho es una cosa.

 El Federalismo, en el mundo real, es otra cosa.

 Uno de los principios generales del Derecho –y de la Política- “el que puede lo más, puede lo menos…” traza la ruta de lo que podría ocurrir en la vereda del desacuerdo, del desencuentro.

 

 No hay un sólo político que trague lumbre.

 Por tal razón, el desacuerdo en breve se diluirá.

 El nuevo pacto entre el gobierno estatal y su principal opositor –MORENA- debe caminar por la tersura. Lo que puede romper, esa necesaria premisa es la soberbia.

 

 O de una parte, de otra; o, de ambas.

 El Ejecutivo estatal, porque enfrentará en lo local a una oposición con un respaldo popular nunca visto, pero con la pena de cargar a cuestas una estructura débil y una red de cuadros políticos poco experimentados en la lucha política; MORENA, debido a que ganó mayoritariamente la entidad y cuanta con el apoyo de AMLO.

 

 Tanto el Ejecutivo estatal como el lopezobradorismo en la región, deben madurar sus respectivos proyectos y aterrizarlos con el consenso o con la discusión pública con su adversario. Lo contrario, mostrar el músculo regional o enseñar el apoyo del gobierno federal, llevará a una larga querella que afectará el desarrollo social y democrático de la entidad.

 

 ¿Es mucho pedir una lucha política sensata y abierta para instrumentar propuestas de desarrollo, político, social y económico para Tamaulipas?..

 Desde ya, se avizoran dos actores políticos relevantes en esos polos políticos prohijados por el 1 de julio: Ismael García Cabeza de Vaca –por el PAN- y Américo Villarreal Guerra -por MORENA-.

 

El primero, con el soporte del PAN tamaulipeco y su auténtico líder.

El segundo, con el apuntalamiento de las instituciones del centro; incluyendo, el Ejecutivo Federal.

 

 Una condición obligada, para mostrar la voluntad de cambio del cabecismo, es el relevo de los actores que de una u otra forma agriaron una buena relación con el lopezobradorismo. Sí: urge oxigenar la Secretaría General de gobierno. En mucho, a esta dependencia, se deben los excesos en las urnas del distrito de Mante; también, de esta dependencia, salieron muchos de los amagos y las bravatas contra los hoy victoriosos diputados y senadores de MORENA.

 

No debemos perder la esperanza, en el retorno de la sensatez…


Los agobios de Zorrilla…

 

Polvorín

José Ángel Solorio Martínez

 Se acabó Andrés Zorrilla y su proyecto de reelección en la alcaldía de ciudad Madero, Tamaulipas. El Tribunal Federal Electoral (TRIFE), en su fase regional –con sede en Monterrey, Nuevo León- ordenó a la autoridad electoral de Tamaulipas, reponer la candidatura de Adrián Oseguera Kernion en la urbe petrolera. Las engañifas legales del TRIETAM y la inversión monetaria del jefe edilicio maderense, abortaron.

 

 El candidato de MORENA, regresa con mayor fuerza.

 La intención de cuestionar la legitimidad y la legalidad de la candidatura del empresario maderense y abanderado del lopezobradorismo en Madero, se le revirtió a los detractores de su intención de gobernar el pueblo que lo vio nacer.

 La semana que perdió Oseguera –no pudo hacer campaña por ese impedimento de los órganos electorales de Tamaulipas, no frenó el trabajo de los morenistas: realizaron campaña sin candidato y el rencor y la rabia dirigidas en contra de su candidatura lo han posicionado con mayor amplitud en la ciudad.

 

 El dictamen del TRIFE en su sala regional, declara nulo el registro del candidato que suplió por unos días a Oseguera y dictamina que Adrián debe ser el abanderado de la coalición MORENA-PT-PES.

 

 Zorrilla quedó en la lona.

 Al momento de conocer la ordenanza del TRIFE, centenares de militantes de MORENA se reunieron en el comité de campaña del candidato repuesto y festejaron el retorno de la legalidad en el proceso electoral en ciudad Madero.

 

 Las más recientes encuestas-hace 10 días-, ubicaban a Oseguera 17 puntos arriba del candidato panista, Andrés Zorrilla. Se espera que con la resolución que regresa a la contienda a Adrián, repunte de 4 a 10 puntos y la diferencia entre el candidato del PAN y el de MORENA se amplié a casi 25 puntos.

 

 El escenario se complica más para el PAN y su candidato Zorrilla toda vez que el TRIFE, mandató que el candidato a la diputación federal por el distrito que conforman Madero y Altamira, Zeferino Lee sea destituido.

 

 ¿Por qué impacta en los sueños de Zorrilla el descalabro al candidato Lee?..

 

 Por varias razones.

 La más a la mano: Lee, era el candidato del gobernador.

 Sin Lee en la boleta, se desploma el apoyo de la administración estatal para el compañero de fórmula de Zorrilla. Y en consecuencia, impacta en la recolección de votos de Zorrilla.

 

 En otras palabras: el nuevo candidato –que deberá ser del PRD, según reza la resolución de la autoridad electoral federal-, erosiona la potencia que había sumado Lee a la campaña por la alcaldía del alcalde que aspira a la reelección.

 

 Es decir: golpea en la línea de flotación de los esfuerzos de Zorrilla por reelegirse.

 ¿Cuántos votos le costará a Zorrilla, esa vicisitud?..

 Observadores presumen que entre 5 y 7 mil votos.

  Mañana reinicia su campaña Oseguera.

  Este mes, no fue el mejor para Andrés Zorrilla.

  Lo abandonó su esposa. Amagó con dejarlo su chofer –que se presume es su pareja-, y se le distanciaron asesores de medios de información ante el hundimiento de sus anhelos.

 Sus amigos más íntimos están preocupados.

 Se encerró en su habitación –a parecer el llanto no lo deja operar-, y no quiere ver a nadie.

 Oseguera por su parte, reinició su campaña al momento de ser notificado de la orden del TRIFE.

 Si hace unos días, era Andrés de día y Zorrilla de noche, ahora anda en un grito empeñado en ser Zorrilla de noche…

 …y también de día.


¿Tiene candidatos el Partido Acción Nacional en Tamaulipas?

 

Por Oscar Díaz Salazar

¿Conocerá los postulados básicos del PAN el candidato a presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri, quien  estuvo a punto de ser candidato de Morena y participó como candidato independiente en la elección inmediata anterior para el mismo cargo, recurriendo por supuesto al discurso de condena a todos los partidos políticos:

 

¿Será panista, realmente panista, (no pregunto si esta afiliado al PAN) el candidato a diputado federal por el distrito 9, Ernesto Robinson Terán, que como se recordará fue candidato a presidente municipal de Reynosa, por el PRI, hace apenas dos años.?

 

No es panista el candidato a presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicotencatl González Uresti. Dos años atrás participó como candidato independiente a la alcaldía capitalina, y en ese carácter despotricó contra los partidos políticos.

 

Tal vez aún sea panista, o en algún momento lo fué, el candidato propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), -vía palacio de gobierno-, Zeferino "Tino" Lee quien busca ser el representante del distrito 7 en la Cámara de Diputados.

 

¿Será panista la esposa del ex alcalde priista de Altamira, Juvenal Hernández, que hoy busca la reelección al cargo que arribó con las siglas del PAN?

 

¿Se afiliiaria al PAN y se volvería panista la viuda del ex alcalde priista de Miguel Alemán, Raúl Antonio Rodríguez Barrera?¿Gobierna con las prácticas y programas del PAN la profesora Rosa Isela Corro, quien hoy busca ser reelecta?

 

¿Es panista -o solo cabecista- la arquitecto Nohemi Alemán, candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional (plurinominal)?

 

¿No tiene "cuadros" suficientes el PAN para ser postulados a los cargos de elección popular?

¿Cuantas "magnolias" y "magnolios" se incluyen en las planillas de Ayuntamiento como candidatos a regidores y síndicos?

¿Existe el PRIAN en Tamaulipas?


El sur: los obstáculos de la reelección..

 

El Fogón

José Ángel Solorio Martínez.

El diablo está metiendo su cola, en el sur de Tamaulipas. Particularmente, en Madero, Tampico y Altamira. Lo que parecía un escenario raso para las presidentas de Tampico y Altamira, se complica. (De Madero, ya se sabe: Andrés Zorrilla es hombre al agua, ante la fortaleza de MORENA y su candidato Adrián Oseguera Kernion).

 

 En la urbe petrolera, el triunfo del líder charro Edras Romero y su candidato –luego de obligar a un candidato casi oficial Roberto Razo a declinar- Julio César Barrientos, metió al PRI en un berenjenal y en una ruta insalvable de mortífera fractura.

 

 (Jesús Banderas, un joven político que se inscribió como precandidato del PRI a la alcaldía de Madero, renunció a esa organización política en el pueblo y anunció que se sumaba a la campaña de Toral en Altamira).

 

 Algunos núcleos de trabajadores petroleros adversarios de Deschamps y de Edras, ya despachan en el comité de campaña de Oseguera Kernion.

 

 En Tampico, la alcaldesa Magdalena Pedraza Guerra, entró en un serio proceso de cuestionamiento de su administración por el hurto de material donado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre en la CDMX que –obscenamente- iba a encauzar a su campaña de reelección.

 

 Las élites que le aplaudían en el pasado, han optado por ver con simpatía a su adversario Jesús Nader que está resultando ganador en ese río revuelto que ha generado las triquiñuelas de la profesora Magdalena.

 

 (Aparte: Eduardo Hernández Chavarría, ex diputado priista y operador de varias campañas de candidatos priistas en Tampico, se ha convertido en el interlocutor del candidato Nader con algunas corrientes del tricolor porteñas que se están decantando a la campaña del panista).

 

Y en Altamira, el resquebrajamiento del bloque político que llevó a la alcaldía a Laura Amaram–Ciro Hernández, uno de los artificies del triunfo del PAN en el 2016 decidió tomar camino propio y busca la alcaldía por el Partido Encuentro Social-, deja casi en el limbo los deseos de reelección de la alcaldesa.

 

Ciro, ha sido por años un eficiente operador. Ha trabajado para el PRI, el PAN y ahora dio el salto a la coalición lopezobradorista: MORENA-PT-PES. Su peso político en el municipio que quiere gobernar son las iglesias. Mantiene un muy estrecho vínculo con los jerarcas tanto de la iglesia católica como protestante.

 

La alcaldesa Amparam, logró la candidatura ante la ausencia de cuadros políticos potentes en Altamira. Distanciada del gobernador –han sido públicos los desencuentros- la jefa edilicia con el escurrimiento de Ciro y sus huestes, queda achicada en el espectro social altamirense.

 

 El enturbiamiento del paisaje sociopolítico de Altamira, favorece al candidato priista Carlos Toral que mantiene cohesionado al priismo local. La reyerta entre Ciro y la alcaldesa, le permitió moverse en media de la línea de confrontación de sus competidores y crecer como la opción más viable para la ciudad.

 

 Zorrilla, Magda y Laura, parecen estar recorriendo los caminos del infierno. Nada les sale bien. Al alcalde maderense, se le vino la opinión publica encima recientemente cuando trató de imponer a sus socios y a él mismo, en un organismo para privatizar la playa Miramar; a Magda, la crucificaron los ciudadanos, cuando se exhibió en las redes sociales, el atraco que había hecho con donaciones que debieron ir a las manos de las víctimas del sismo de septiembre y a doña Laura, nadie le cree que pueda gobernar el municipio por lo poco que ha hecho como alcaldesa.

 

¿Será tan difícil reelegirse?..

¿O serán los mismos alcaldes que de tanta ineficiencia y corrupción, se han cancelado los caminos de la reelección?..

Oseguera, Nader y Toral, tienen todo para levantarse como una opción válida para la saludable alternancia en esas ciudades que ya merecen mejores gobiernos…


SIN FRENO ASALTOS Y SECUESTROS EN MADERO

 

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

El alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORILLA MORENO, quiso darle atole con el dedo a la población, publicitando la visita “de lujo” de los “Winter Texans”.

 

Pero la población lejos de alegrarse y de creerle sus palabras, rechazó el boletín cuentas fantasiosas que pretendieron recetarle a la de “a fuerzas” a la población.

 

Y es que en Madero no es un secreto que los asaltos a transeúntes, a comercios y a casa habitación, así como los secuestros siguen a la alza y las autoridades no hacen nada.

 

Nos comentan que la famosa visita de los “Winter Texans”, generó demasiados gastos hora/hombre en tema de seguridad, además de otros gastos que absorbió el gobierno municipal.

 

Y aunque los Winter Texans” dejaron sus dolaritos, en realidad para el gobierno estatal y local salió más caro el caldo que las albóndigas, ya que se invirtieron millones de pesos en sus seguridad.

 

La realidad es que nuevamente el gobierno de ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO pretende maquillar las realidad y vender una imagen que simplemente no existe.

 

Mientras la población es golpeada por la inseguridad y el abandono, ANDRÉS ZORRILLA se tiró al piso como alfombra para que pasaran por encima de él los “Winter Texans”… Y los gastos los cargó al Gobierno municipal…

 

MADERO SUMIDA EN EL FANGO DEL OLVIDO

El panorama que viven y respiran los maderenses prácticamente ralla en el colmo de las calamidades por culpa del inepto alcalde, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO.

 

La contaminación que aqueja a la población ha generados males respiratorios en la piel e incluso estomacales, de los cuales el Alcalde ni atención les presta.

 

Y lo grave es que la contaminación se dar por tierra y aire. Por tierra con drenajes colapsados que exponen los nauseabundos tufos de aguas negras y por aire la contaminación ambiental.

 

La generación de empleos con todo y los boletines con cuentas alegres se ubica hoy por hoy en los niveles más bajas y a pesar de ello ZORRILLA no ofrece ninguna solución.

 

La inseguridad galopa de forma impune por todas las calles de Madero y el Alcalde no ha sido capaz de hacer gestoría ni ante el Gobierno del estado mucho menos federal en busca de una solución.

 

Mientras todas estas calamidades fustigan el diario vivir de la población, el alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO se gasta los recursos en agasajar a los “Winter Texans” y en organizar carnavales que lo único que ofrecen es un circo.

 

El plan de ZORRILLA es emplear el carnaval y su eco, además de la “nota rosa” de los “Winter Texans”, para poner una venda en los ojos a la población… DICEN… DIREMOS…

 

REGIDOR VENTILA DEFICIENCIAS DEL ALCALDE

La población de Madero ya se dio cuenta que en el Cabildo no todos son lacaya servidumbre del alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO.

 

Allí tiene, por ejemplo, al regidor MARTÍN VALDÉS QUIROZ, quien ha expuesto que la calidad del aire que respiran los maderenses no se ha podido medir.

 

Revela que a pesar de que Madero tiene una refinería, están descompuestos los medidores de la calidad del aire y por ello se presume que los maderenses respiran pura contaminación.

 

El edil VALDÉS QUIROZ, agregó que el aparato de medición se ubica en la Unidad de Medio Ambiente que se encuentra en el Parte Bicentenario pero que tiene más de medio año sin operar.

 

El Regidor también comentan que además del medidor descompuesto, el municipio requiere de al menos otros 6 aparatos, cada uno con valor de 600 mil pesos…

 

Pero también expone VALDÉS que el municipio no quiere gastar en este tipo de aparatos, ya que el Alcalde ZORRILLA argumenta que no hay recursos para ello.

 

Si ZORRILLA se decidiera a invertir en la adquisición de estos medidores estaría erogando 4 millones de pesos que bien podría gestionarlo ante el Gobierno federal.

 

Pero ZORRILLA prefirió gastarse la lana en el carnaval y en un viaje de 81 personas (los “Winter Texans”) del Valle de Texas a Madero, con razón no hay recursos para invertirlos en el bien de la población… DICEN… DIREMOS…

 

PIDE POBLACIÓN A CIRO QUE BUSQUE ALCALDÍA

El diputado local JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, siempre ha tenido la característica de tenderle la mano a quien lo necesita y eso la población lo sabe y se lo agradece.

 

Cansado de imposiciones y de ver cómo el PRI faltaba a su palabra de apoyar a la población, decidió emigrar a otro partido, el PAN, en busca de su objetivo: apoyar a la población.

 

Pero por desgracia CIRO descubrió que la política de los “vientos del cambio” nunca fue atendida por la Alcaldesa ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN CRUZ.

 

La población de Altamira prácticamente vive en el olvido porque la política de la Alcaldesa se basa en nomás llevar agua a su molino y nunca favorecer a la población.

 

Ante esta realidad la población le ha pedido al diputado local CIRO HERNÁNDEZ que busque la Alcaldía de Altamira, porque como diputado ha dado buenos resultados.

 

Allí tiene por ejemplo la gestión que realizó ante una empresa privada para que a los habitantes del ejido Benito Juárez, en Altamira, les fueran entregados más de 200 excusados.

 

Cabe destacar que en ese ejido ya cuentan con la obra bajo tierra, pero falta la conexión al drenaje sanitario, acción que corresponde al gobierno de LAURA AMPARÁN, pero que está detenida.

 

Por esa razón CIRO HERNÁNDEZ analiza acabar de tajo con el retraso que padecen en Altamira, buscando la oportunidad de ser Alcalde… DICEN… DIREMOS…

 

SE ROBA ALCALDESA RECURSOS DE PARQUE

La población de Altamira ha venido denunciando a través de las redes sociales y los medios independientes, que la alcaldesa ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN salió buena para rasurar el presupuesto.

 

Claro que la chapuza de la Alcaldesa es dirigida por su marido, el experto en hurto al erario JUVENAL “La Marrana” HERNÁNDEZ LLANOS.

 

Desde que llegó al poder, el Gobierno de AMPARÁN CRUZ se ha caracterizado por la irresponsabilidad, los abusos y los excesos. Y ni qué decir en los totales inflados de las facturas.

 

Allí está por ejemplo lo sucedido en el ejido Benito Juárez y que fue denunciado por sus habitantes a través del diputado local JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

 

Nos comentan que ALMA LAURA presume que “invirtió” poco más de 680 mil pesos en —presuntamente— rehabilitar el parque de béisbol de dicho ejido.

 

Por ello los habitantes pidieron al diputado CIRO que inspeccionara la obra y al atender el llamado el diputado descubrió y puso en evidencia que fue muy pobre obra para lo jugoso de los recursos.

 

Por principio de cuentas han hecho creer que se hicieron más acciones de las que realmente se ejecutaron. Y al hacer el recuento, las mismas no suman una inversión superior a los 200 mil pesos, pero la alcaldesa firmó el cheque por más de 680 mil.

 

Es decir que el “diezmo” de ALMA LAURA fue más del 400%. Es decir que presume un gasto superior a los 680 mil, cuando ni 200 mil pesos se emplearon en tan raquíticas acciones.

 

Y así como ALMA LAURA hizo esta chapucera acción en el ejido Benito Juárez, así hacen a diario acciones similares para engordar los bolsillos de ella y de su viejo JUVENAL… Esta pareja se ha enriquecido otra vez a costas del pueblo… DICEN… DIREMOS…


Elección adelantada…

Polvorín

José Ángel Solorio Martínez

El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas Andrés Zorrilla, adelantó la lucha por la Presidencia municipal y perdió. Apostó todo, a una argucia legal de nivel básico: intentó sacar de la boleta electoral al precandidato de MORENA Adrián Oseguera Kernion –negándole la carta de residencia, documento indispensable para disputar cargos de representación popular- pero los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas en respuesta a un amparo interpuesto por el empresario, mandataron al jefe edilicio de la urbe petrolera tamaulipeca a entregar ese certificado.

 

Por más de 3 meses se resistió el alcalde.

Durante todo ese tiempo, Zorrilla se sintió el dueño del pueblo.

La ciudadanía, se enteró del asunto porque los medios le dieron gran cubertura ante la irracional conducta del presidente.

 

La elección, al parecer, será de rutina para las huestes lopezobradoristas que tienen amplias simpatías en la ciudad.

 

Al escenario de crecimiento exponencial de los consensos entre la población tamaulipeca y más en las regiones petroleras hacen del precandidato Oseguera Kernion, el más potente candidato en el sur del estado del proyecto de AMLO.

 

El deficiente gobierno de Zorrilla, ha prohijado enormes franjas ciudadanas que repudian su quehacer al frente de la comuna. Jóvenes maderenses, están convocando a un evento en la playa Miramar para este sábado externar su rechazo y su aborrecimiento al presidente Zorrilla.

 

El alcalde se ha quedado solo.

Agrupaciones civiles que le ayudaron a ganar la alcaldía, se le han ido retirando. Algunas de ellas, se han sumado al aspirante de MORENA. Grupos de trabajadores petroleros, células de empresarios –muchos proveedores del Ayuntamiento no han podido cobrar sus productos y sus servicios- y nutridos grupos del PRD, del PANAL y del PRI se han adherido a Oseguera Kernion.

 

Los sondeos realizados por el CEN de MORENA, dan a conocer, que Madero es la ciudad que con mayor holgura ganará en Tamaulipas la corriente “de ya sabes quién”.

 

Confiado en que se saldría con la suya, Zorrilla se dedicó a la vida loca.

Hoy, está aterrado.

No tiene salida.

 

Es un actor político –parafraseando a Porfirio Muñoz Ledo-, obliterado. (Es un término médico, para ilustrar el tapón en una arteria: si se deja es un problema, y si se quita es también un problema).

 

Así Zorrilla:

 Si entrega la Carta de Residencia, pierde la elección; y si no la entrega, los Magistrados lo destituirán y encarcelarán por desacato…

 

Triste fin, para un chilango que se sintió príncipe -¿princesa?- en una comarca que no le cuadra mucho lo monárquico…


ZORRILLAS ES CORRUPTO: OSEGUERA

 

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la Alcaldía de Madero confirmó lo que todos saben.

II.- ADRIAN OSEGUERA se le fue a la yugular al alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO acusándolo de corrupto.

III.- Hay que señalar que OSEGUERA nomás dijo lo evidente, es decir que señaló las enormes carencias que sufre la población.

IV.- Y lógicamente que todos sabemos que dichas carencias son motivadas por la falta de voluntad de ZORRILLA y su marcado hurto.

V.- OSEGUERA destacó que Ciudad Madero es el segundo municipio del país con graves problemas de inundación.

VI.- De manera que nomás puso en la mesa de las evidencias que ANDRÉS ZORRILLA piensa que ser alcalde es pasársela de vacaciones.

VII.- Claro que OSEGUERA lo único que está haciendo es reproducir el sentir generalizado de la población que abiertamente vomita a ZORRILLA.

VIII.- Y es que la verdad si usted tiene oportunidad de ir a Madero, se podrá dar cuenta que es un verdadero chiquero mientras que el Alcalde con la lana del pueblo vive a cuerpo de rey…

 

ESTÁ ZORRILLA MAREADO CON EL PODER

I.- No se puede negar que ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA está mareado con el poder.

II.- Pero además se está emborrachando con el dinero del pueblo, sin reparar que esa “condición etílica” un día le dará cruda.

III.- Desde que llegó al poder la población se ha sentido desilusionada pues su administración ha dado pobres resultados.

IV.- Tan pobre que el Gobierno de los “vientos del cambio” ha tenido que salir en su “rescate” para que ZORRILLA no se hunda más.

V.- ¿En dónde quedó la promesa de una vida mejor para todos…? Los únicos que han mejorado sus bolsillos con ZORRILLA y su pandilla.

VI.- ¿En dónde están las calles pavimentadas y alumbradas así como la introducción de redes de agua potable que prometió…?

VII.- La respuesta es simple: todos esos beneficios están en los bolsillos de ANDRÉS ZORRILLA, pues la lana para las mejoras prometidas simplemente se la llevó… DICEN… DIREMOS…

 

REPUDIAN A GRISELDA CARRILLO

I.- Nos comentan que cuando los priistas de Altamira se enteraron quién sería la candidata a la diputación federal, nomás pasaron saliva.

II.- Y eso porque a GRISELDA CARRILLO REYES no se le quiere en Altamira, mucho menos se le va a querer en Madero.

III.- La familia de GRISELDA, desde su padre, hasta su tío y los miembros de su pandilla, le han hecho mucho daño a la población.

IV.- SERGIO CARRILLO, padre de GRISELDA, se enriqueció de forma brutal dañando al pueblo, quien todavía lo repudia a pesar de muerto.

V.- El tío de GRISELDA, es decir PEDRO CARRILLO, también generó mucho daño a la población con su saqueo.

VI.- O a poco nomás el “Efecto Cabeza” influyó para que GRISELDA perdiera en el 2016 la candidatura a la Alcaldía de Altamira.

VII.- El daño que su familia le ha hecho a la zona es lo que la derrotó en el 2016 y la volverá a derrotar en este 2018… Y PA’L BAILE VAMOS…

 

SIGUE MANUEL CAVAZOS DANDO DE QUÉ HABLAR

I.- Quien sigue dando de qué hablar y provocando hartas carcajadas, es el ex gobernador y senador MANUEL CAVAZOS LERMA.

II.- Cada que tiene oportunidad y alguien por lástima lo escucha, suelta el llanto tirando pestes en contra de su partido, el PRI.

III.- Y es que nadie entiende que MANUEL CAVAZOS, a su edad, no entiende los motivos porque su hijo MIGUEL quedó fuera de esta contienda electoral.

IV.- Nos comentan que CAVAZOS pidió respuesta a la cúpula nacional del PRI, obteniendo como respuesta que “no eran los tiempos de MIGUEL”.

V.- También nos dicen que esa respuesta le refrescó la memoria al ex gobernador, pues eso respondió en el pasado a cuantos pidieron su “bendición” para una candidatura y no formaban parte de su círculo.

VI.- Por otro lado también nos cuentan que los mismos priistas señalaron que CAVAZOS está pagado por adelantado con la gubernatura y la senaduría.

VII.- Y que además MIGUEL, su hijo, como candidato, le haría demasiado daño al PRI en un momento en donde se vive una severa crisis… DICEN… DIREMOS…

 

CAUSAN DUDAS PROSPECTOS DEL PRI AL SENADO

La forma tan desangelada, tan raquítica, muy pobre pues, en que se registraron los candidatos al senado, hablan de su real peso.

II.- Para muchos en la entidad este par de candidatos son “de agua” para el PAN e incluso para MORENA, si es que el partido del PEJE se pone las pilas.

III.- Ejemplos de candidatos débiles al Senado ya había presentado en el pasado el PRI, como JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

IV.- Pero ahora con ALEJANDRO GUEVARA y YAHLEEL ABDALÁ el PRI realmente se voló la barda.

V.- Y es que este par de “algodoncitos de azúcar” no tienen algún arrastre particular qué presumir que les garantice el triunfo.

VI.- Pero además, y lo más grave, en los distritos en donde son diputados federales, no han entregado buenas cuentas.

VII.- Mucha gente se quedó esperando la ayuda prometida de este par de sinvergüenzas embusteros, que ahora regresarán al pedir el voto para el Senado cuando como diputados dejaron mucho qué desear…


VA HACIENDA TRAS ANDRÉS ZORRILLA

 

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

I.- Dos secretarías del Estado Mexicano están poniendo la mira sobre el alcalde de Madero.

II.- Tanto Hacienda como Gobernación andan tras los pasos de ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO.

III.- Ambas dependencias, del Gobierno federal, están llevando a cabo diversas auditorías sobre el Ayuntamiento de Madero.

IV.- La revisión nada tiene que ver con cuentas viejas. Son revisiones a las cuentas que ZORRILLA manejó durante el año pasado, el 2017.

V.- Nos comentan que hay cosas de las cuales ZORRILLA y su pandilla tiene mucho de qué preocuparse.

VI.- Sobre todo porque son recursos federales, es decir que el Gobierno de los “vientos del cambio” no le podría echar una mano.

VII.- También nos comentan que en esta semana, que hoy inicia, estaría dándose el análisis de los estados financieros.

VIII.- En síntesis.- No queda duda que ANDRÉS ZORRILLA se ha convertido en la gran decepción para quien le ayudó a llegar al poder… DICEN… DIREMOS…

 

PRESIONA ROMERO DESCHAMPS A ZORRILLA

I.- Nos comentan que la investigación de Hacienda y Gobernación sobre ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA tiene cola.

II.- Y también nos comentan que la mano del líder del Sindicato petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS está metida.

III.- No suena ilógico que Madero, siendo un coto de poder de ROMERO DESCHAMPS, será reclamado por los petroleros.

IV.- Como tampoco suena ilógico que ZORRILLA, convertido en amante del dinero ajeno, haya dejado una cola larga de sus malos manejos.

V.- Y esos malos manejos tienen que ver con dinero del orden federal, o de lo contrario no andarían Hacienda ni Gobernación investigando.

VI.- Es decir que dichas dependencias podrían estar actuando como operadoras políticas para el sindicato petrolero.

VII.- Y esa operación sería tendiente a arrebatarle el poder municipal al PAN, entiéndase al Gobierno de los “vientos del cambio” en Madero.

VIII.- ZORRILLA se pensó intocable, pero se le olvidó que una cosa es el recursos propio o estatal y otra cosa muy distinto el dinero federal…

 

URGE QUE EDUARDO MANSILLA SE VAYA

I.- Uno de los delegados que más daño le está haciendo a la población de Tamaulipas, específicamente al campesinado es el de SAGARPA.

II.- Por esa razón EDUARDO MANSILLA GÓMEZ ya huele simplemente a vetusto, por lo que urge su cambio.

III.- El delegado de SAGARPA hizo un pésimo papel en las pasadas elecciones del 2016, aportando deficiencia para que derrocaran al PRI.

IV.- Y hasta la fecha sigue siendo una figura decorativa en la SAGARPA que no aporta nada y sí estorba en todo.

V.- Allí tiene que por ejemplo la Unión Regional Agrícola del Norte, ventila que la SAGARPA adeuda más mil millones de pesos a productores.

VI.- Y no hay para cuando se liberen los recursos, porque a EDUARDO MANSILLA lo único que le importa es cobrar su quincena y que ruede el mundo.

VII.- Si el PRI le está apostando a ganar las elecciones presidenciales de este año, al menos en SAGARPA no tendrá buenas cuentas ya que carece de operador… DICEN… DIREMOS…

 

HACEN TRÁNSITOS QUEDAR MAL A ALCALDESA

I.- La alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, ya demostró su pobre capacidad para meter orden en al ayuntamiento que preside.

II.- La imposición de JAIME GARCÍA como director de Tránsito es una jugada que le está costando muy caro.

III.- Nos comentan que MAGDALENA colocó a GARCÍA para que lanzara a su jauría a exprimir los bolsillos de los automovilistas.

IV.- Pero en esa maniobra el Director de Tránsito les está metiendo mucha presión a sus muchachos que ya reventaron.

V.- Tanta presión les metió que provocó que los elementos viales “tronaran” provocando tremendo zafarrancho.

VI.- Además de malos tratos e inconformidades, también se evidenció que MAGDALENA sigue cometiendo desatinos.

VII.- Y esos desatinos, nos aseguran, podrían costarle a la dama la reelección que tanto anhela.

VIII.- Nos comentan que GARCÍA tiene que entregar “cuota” a la alcaldesa MAGDALENA para el financiamiento de la campaña.

IX.- Pero que está pidiendo “de más” a los elementos viales para poder rasurar a modo lo que le entrega a la alcaldesa… DICEN… DIREMOS…

 

PEPE MEADE Y SU PENA MÁXIMA

I.- Alguien debería de decirle a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA que tenga cuidado con lo que anda prometiendo.

II.- Porque eso de aplicar la pena máxima de cárcel a los políticos corrupción suena más a vacilada que a buenas intenciones.

III.- Primero porque no habría suficientes cárceles para meterlos a todos y segundo porque ¿quién cerraría la puerta…?

IV.- Y es que ni modo que PEPE MEADE, de ganar la Presidencia, se le ocurra meter a la cárcel a ENRIQUE PEÑA NIETO, por decir alguien.

V.- O vaya tras CARLOS ROMERO DESCHAMPS por una evidente corrupción que lo ha hecho uno de los líderes sindicales más ricos a nivel mundial…

VI.- Y es que hablando con sinceridad como que quien le escribió el discurso a PEPE MEADE pensó que hacía algo histórico cuando en realdad nomás lo está empinando…

 

VII.- El problema es que PEPE MEADE presume estar en contra de la corrupción, pero ha trabajado en 2 sexenios que se han caracterizado por ser demasiado corruptos… PARA EL ANÁLISIS…


ACUSADO DE FRAUDE

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Es fin de año y las sorpresas no acaban en el ámbito público de Tamaulipas. Estamos terminando calientitos.

 

Ahora resulta que el señor Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado es acusado de fraude por un particular.

 

Lo denuncia públicamente un empresario de la construcción de no haberle pagado comisiones de 5 contratos de la Gerencia Divisional Golfo Laguna Centro de la CFE.

 

De acuerdo a lo que dice el señor empresario Félix Chimely Padilla le quedó a deber 17 millones 500 mil pesos desde el año 2011. Dice que en varias ocasiones quiso llegar a un acuerdo con él, pero no se pudo ante la negativa del ahora funcionario estatal.

 

Por eso tomó la decisión de acusarlo penalmente de fraude y dicha acción legal tiene el expediente 118/2012, pero apenas este 01 de diciembre de 2017 hace pública dicha situación a través de una carta.

 

El empresario no acusa a nadie del gobierno estatal, sabe que este es un asunto personal que nada tiene que ver con gobierno de Tamaulipas, por eso solicita la intervención de la más alta autoridad para que las cosas se lleven por el cauce legal correspondiente.

 

Es más, el ingeniero Félix Chimely Padilla señala que así como a él lo engañó el señor Raúl Manzur Manzur, está seguro que también burló la confianza del gobierno estatal para llegar a incrustarse en la plantilla laboral del estado.

 

Por mi parte yo estoy seguro que la autoridad correspondiente tomará cartas en el asunto para que la administración pública estatal no se vea manchada por acciones personales que se deben tratar como tal.

 

Y que este asunto seguramente se resolverá  mediante la impartición de justicia. Porque ya somos un estado que dirimimos nuestras diferencias a través de la ley para ver si hay algo que sancionar.


En defensa propia

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

                 Desde que empecé a escribir siempre supe de las dificultades, los atropellos e injusticias que vivimos, los que ejercemos el oficio del periodismo, los que recibimos agresiones en nuestra contra y por venganza, sin embargo me toca ahora comprobar al ser víctima de injurias y aseveraciones infundadas y totalmente falsas, que además puedo probar, las que recibí directamente y fui objeto, sabedor de quien afirma también está obligado a probarlo. Que siempre: el que afirma es para informar debe dar la cara y confirmar sus dichos, pero eso no quiere decir que se acepte o se apruebe lo que en forma indebida, incorrecta y dolosa se me ha dicho.

 

                Decía el poeta mexicano José Muñoz Cota: “El hombre es su palabra”, desde hace años me ha tocado diariamente usar mi palabra para informar, orientar y reflexionar en público sobre lo que pienso, creo y actuó, por lo que considero ofensas graves e imperdonables por carecer de toda verdad e involucrarme en aspectos y en forma de vida que jamás he realizado.

 

                Toca a mi ahora informar a todos los lectores que por años han leído mi columna dialogando, que he iniciado un proceso legal en contra de quienes resulten responsables ante la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, en donde ya se ha abierto un expediente en el que figura en su primera hoja la denuncia formal en la que expongo mis razones y agravios de quienes publicaron en mi contra: repito, líneas no probadas, y sus afirmaciones infundadas, injustas que carecen de toda veracidad, por lo que me deslindo y considero intolerables por afectar a mis intereses y a los de mi familia y por tergiversar mi perfil periodístico y social como comunicador de oficio el que a diario profeso sabedor de la responsabilidad, trascendencia y compromiso que debo tener con total conciencia que al momento de expresar mis ideas y posturas definidas en cada escrito.

 

                Así mismo estas denuncias ya están hechas ante las instancias correspondientes del Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, del cual he recibido muy buena atención y apoyo.

                Ahora me toco a mí ser víctima de la sociedad, incompleta o descompuesta como es en este caso, ser víctima de quienes no respetan los derechos humanos de los demás, ni de este digno oficio del periodismo libre y responsable. Es una sociedad que tiene los valores de justicia y libertad para medir los actos diarios de quienes tratamos siempre de cumplir con nuestro deber; dejo a las autoridades competentes las constancias de las injurias de que fui objeto para que se haga justicia y se dé a los periodistas de todo México el trato de protección y el apoyo que requerimos a realizar nuestro trabajo de información y reflexión publica.

 

                Esto hoy empieza, buscare en lo personal para que siga y termine con justicia y buen trato para la dignidad humana y profesional de los periodistas y en defensa de sus derechos humanos, situación y condición que es importante arreglar para el bien de todos.

 

                Con la conciencia limpia y la seguridad de haber actuado siempre con rectitud, decencia y probidad, me hacen sentirme dispuesto a reclamar justicia y pedir se respete mi condición de periodista y soldado de la información libre, sin más privilegio que el de ser asistido por la protección de la ley y de las instituciones a las que tengo derecho como  ciudadano mexicano.

 

                Por lo importante del tema en lo personal, les pido den el espacio de importancia que yo mismo considero justo y necesario. Las notas cortas se las debo en la próxima.

                 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


EL VILLANO MADERENSE QUIERE SU “PALETA PAYAZO

 

OTRO NIVEL / S. LARRIS

Unánime malestar en diversas colonias populares ante las pretensiones y aspiraciones de Erasmo González Robledo de buscar ser Presidente Municipal de Ciudad Madero ante el recuerdo vivo y notorio de su irresponsabilidad y atentado contra la economía del pueblo al aprobar la reforma energética que ha permitido las alzas de gasolina y electricidad o permitir que la tenencia continuara en Tamaulipas cuando fue diputado local.

 

Formo parte de un clan que destruyo la Plaza de Armas desde la Ayuntamiento de Ciudad Madero, primero como Tesorero y luego como Alcalde interino, dejando este problema grave como herencia para la ciudad y hoy no existe una plaza digna , solo a medias y de vergüenza y enriatada en un problema legal de compañías y bancos.

 

Erasmo González ha dejado constancia que su identificación con la ciudadanía es nula, sin una vocación de servicio a favor de los Maderenses, pensando que el pueblo olvido esa característica innata en su personalidad. El olor a tufo que demuestra cuando saluda a la gente es inolvidable para quien ha estrechado su mano.

 

Su paso por la Oficina Fiscal del Estado en Madero reflejo su carácter verdadero, de no ser un funcionario amigable , si no tenías recomendación , no valías un centimo, ser un cabal perseguidor de los deudores de la tenencia e impuestos , desde luego que también vivieron una larga noche cuando fue titular de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en una obscuridad total los maderenses.

 

Erasmo tiene una característica particular, saluda a las personas con la mirada perdida hacia Walt-Disney, escucha, pero no pone atención, es simpático solo cuando va tras el voto, no sonríe si no es por acumular poder y vanidad , se sabe que es de los políticos que cuando consiguen lo que quieren , se olvidan del pueblo y de su gente , está comprobado.

 

Hoy este villano de los ciudadanos Maderenses busca mediante impulsar el amiguismo, el parentesco y el dedazo para pretender imponerse una candidatura, solo por poder y vanidad.

 

Los Maderenses alza sus voces en las colonias populares, ante ello Erasmo González Robledo quiere lavar sus pecados con la mentira y el engaño, situación que los Maderenses no lo van a permitir. El Repudio ya es general.



Los oficios de ser político o payaso tienen una similitud innegable: esconder el

GUSTAVO CARDENAS; Un Payaso Político.

 

El Oráculo del Sur.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

GUSTAVO CARDENAS; Un Payaso Político.

Aunque un político es un payaso, el payaso no es un político.

rostro detrás del maquillaje. Caretas y disfraces para ocultar al verdadero yo.

Allí está esa máxima de la política: “Uno es el discurso de campaña. Otro, el de gobernante”.

 

Hay te hablan GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el payaso-político que está utilizando el PRI-GOBIERNO, para distraer a los Tamaulipecos

 

Y como los payasos, los políticos se valen del maquillaje, pintarrajeándose el rostro para ocultar su personalidad real. Jamás mostrarán la verdadera cara. Como los payasos, requieren pintura para esconder intenciones y gestos.

 

CARDENAS GUTIERREZ, hoy se paseara en Tamaulipas con una escoba en mano…VAMOS A BARRER EL DESMADRE. Asegura.

 

Falso, mentiroso y demagogo,  pero además falso apóstol de la democracia.

 

A los militantes de su partido los barrio… para imponer a candidatos que el PRI-Gobierno, le mando, pero no solo eso, también los despojo de sus derechos de militantes, en su partido el MOVIMIENTO CIUDADANO, que le prestó el  líder nacional DANTE DELGADO, para que haga su negocio como el mejor payaso-político mejor pagado  del proceso político de Tamaulipas.

 

Quiere ser gobernador de Tamaulipas.

 

Ya lo intento por el PAN en las elecciones del 98 y 2004, compitió contra Tomas Yarrignton Ruvalcaba  y Eugenio Hernández Flores, esto le ganaron a CARDENAS GUTIERREZ, por el PRI.

 

Curiosamente los dos bandidos del PRI, están en desgracia y son buscados por sus latrocinios, eso recordó GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en una rueda de PRENSA en el municipio de ALTAMIRA.

 

Pero luego se lazo contra el sistema PRI-Gobierno, dijo que se roban el dinero de los Tamaulipecos, los “funcionarios”. Y además también soltó que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tiene una historia negra, un lado obscuro del poder. Él solito lo dijo, como buen payaso para impresionar a los periodistas que estaban en el lugar de la conferencia de PRENSA, y a todos sus “seguidores”.

 

Pero también luego del término de la rueda de PRENSA, para que siguiera el show una mujer anuncio que su militancia de toda la vida en el PRI, hoy la abandonaba por seguir a los candidatos de MOVIMIENTO CIUDADANO, buena mañana en la carpa del circo, había motivos para reírse o avergonzarse de la democracia. El Payaso de la escoba, se dijo limpio, porque Yarrignton y Hernández Flores, hoy no pueden pisar Tamaulipas.

 

El problema fue cuando… ¿se le pregunto?

 

Que como candidato de mucha experiencia CARDENAS GUTIERREZ, le pusiera nombre y apellido a quien se roba el DINERO DE LOS TAMAULIPECOS, y que adelantará el primer capítulo de la negra historia de CABEZA DE VACA.

 

Con una sonrisita de “chinga tu madre”… dijo eso aún no…y termino la rueda de PRENSA, LA CARPA del CIRCO continuo abierta…el Payaso-Político…con ESCOBA…SEGUIRA BARRIENDO EL DESMADRE POR TAMAULIPAS.

 

Sin embargo, ¿cuántos payasos-políticos abundan entre los candidatos a gobernadores, alcaldes o diputados? Decenas. Y de ellos, no sabemos sus verdaderas intenciones, sus motivos reales para empoderarse.

 

Los payasos, para ocultarse, utilizan el maquillaje.

 

Los políticos, para esconderse, recurren a la demagogia.

 

Payasos y políticos. Políticos y payasos.

 

Ambos son, al final del camino, hijos de la misma madre: LA MASCARA

ORACULEROS NOS VEMOS POR TAMAULIPAS.

El “Pirruris” de normatividad

 

Por José Luis Castillo

Los pleitos que se registran en las escuelas de nivel medio superior y superior en la entidad, entre los estudiantes siguen acaparando los espacios informativos, las redes sociales y las quejas en las agencias del ministerio público, pero también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al perecer, aun no existe una solución a este problema.

 

Que si los jóvenes se golpearon, se insultaron o amenazaron por el motivo que sea, pero siguen las agresiones y los pleitos de nunca acabar en las instituciones educativas y en ocasiones, para variar, también se da este tipo de agresiones y violencia, entre los mismos maestros y padres de familia, pero a nadie parece preocuparle.

 

Y como van a poner orden, si desde las mismas oficinas de la Secretaria de Educación pareciera que se fomenta este tipo de actitudes y lo que se cree que  es el departamento regulador o sancionador de este tipo de conductas, es la guarida de un vil pandillero que se golpea con los trabajadores que no lo obedecen, ahí en la misma, oficinas o el estacionamiento de la SET.

 

David Jesús García Flores, ha causado el terror en esa dependencia, fomenta la violencia y la agresión a quien simplemente le señala sus errores, a los que no comulgan con él, y a quien se atreve a denunciar sus múltiples abusos al amparo de ser el jefe del departamento de Normatividad.

 

Aunque existen motivos suficientes, documentados y con pruebas para haberlo dado de baja, a nadie parece interesarle el asunto, no son pocas las veces que como un vil pandillero ha mandado a dos o tres incondicionales a desinflar los neumáticos de quien no obedece sus órdenes.

 

Arnaldo González Herrera sabe los antecedentes de este personaje que se dice “intocable”, que trata a los trabajadores con la punta del pie, a veces hasta por no irle a comprar los tacos al puesto de la esquina, porque a decir verdad; a la oficina solo llega a ofender, agredir e insultar a los empelados que están bajo su mando.

 

En las instituciones educativas hay quejas y pleitos debidamente comprobables de esta persona que en vez de llegar a solucionar un conflicto llegaba a crearlos, amenazando a los docentes quienes en muchas de las ocasiones lo han denunciado ante sus delegaciones sindicales por estos mismos motivos.

 

La advertencia ha sido clara en contra del “pirruris” de normatividad y quienes se quejan, señalan en una misiva entregada a la autoridad, que han sido objeto de agresiones verbales, físicas  y laborales, pero ya no están dispuestos a tolerar un abuso más de este personaje que se jacta de que su papi es miembro rotario y conoce a los miembros clase política del Estado.

 

No es la primera ocasión que los trabajadores del área de normatividad se quejan de este pandillero que tienen como jefe, solo que esta ocasión, la advertencia ha sido más seria, si no se actúa en consecuencia a la queja habrán de tomar las medidas que sean necesarias, llegarán ante la instancia que deban llegar y que sea “papi” quien ponga atención a los desfiguros de su chamaco callejero.

 

Es preocupante que desde las mismas oficinas, se genere este tipo de problemas, peor que un funcionario utilice la violencia verbal, física y laboral en contra de sus subordinados, pero más aún que sea en esas mismas oficinas en donde se vierten amenazas más serias en contra de los trabajadores que solo cumplen con sus obligaciones y que tuvieron la des fortuna de tener un pandillero como jefe.

 

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com