ACUSADO DE FRAUDE

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Es fin de año y las sorpresas no acaban en el ámbito público de Tamaulipas. Estamos terminando calientitos.

 

Ahora resulta que el señor Raúl Manzur Manzur, Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado es acusado de fraude por un particular.

 

Lo denuncia públicamente un empresario de la construcción de no haberle pagado comisiones de 5 contratos de la Gerencia Divisional Golfo Laguna Centro de la CFE.

 

De acuerdo a lo que dice el señor empresario Félix Chimely Padilla le quedó a deber 17 millones 500 mil pesos desde el año 2011. Dice que en varias ocasiones quiso llegar a un acuerdo con él, pero no se pudo ante la negativa del ahora funcionario estatal.

 

Por eso tomó la decisión de acusarlo penalmente de fraude y dicha acción legal tiene el expediente 118/2012, pero apenas este 01 de diciembre de 2017 hace pública dicha situación a través de una carta.

 

El empresario no acusa a nadie del gobierno estatal, sabe que este es un asunto personal que nada tiene que ver con gobierno de Tamaulipas, por eso solicita la intervención de la más alta autoridad para que las cosas se lleven por el cauce legal correspondiente.

 

Es más, el ingeniero Félix Chimely Padilla señala que así como a él lo engañó el señor Raúl Manzur Manzur, está seguro que también burló la confianza del gobierno estatal para llegar a incrustarse en la plantilla laboral del estado.

 

Por mi parte yo estoy seguro que la autoridad correspondiente tomará cartas en el asunto para que la administración pública estatal no se vea manchada por acciones personales que se deben tratar como tal.

 

Y que este asunto seguramente se resolverá  mediante la impartición de justicia. Porque ya somos un estado que dirimimos nuestras diferencias a través de la ley para ver si hay algo que sancionar.


En defensa propia

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

                 Desde que empecé a escribir siempre supe de las dificultades, los atropellos e injusticias que vivimos, los que ejercemos el oficio del periodismo, los que recibimos agresiones en nuestra contra y por venganza, sin embargo me toca ahora comprobar al ser víctima de injurias y aseveraciones infundadas y totalmente falsas, que además puedo probar, las que recibí directamente y fui objeto, sabedor de quien afirma también está obligado a probarlo. Que siempre: el que afirma es para informar debe dar la cara y confirmar sus dichos, pero eso no quiere decir que se acepte o se apruebe lo que en forma indebida, incorrecta y dolosa se me ha dicho.

 

                Decía el poeta mexicano José Muñoz Cota: “El hombre es su palabra”, desde hace años me ha tocado diariamente usar mi palabra para informar, orientar y reflexionar en público sobre lo que pienso, creo y actuó, por lo que considero ofensas graves e imperdonables por carecer de toda verdad e involucrarme en aspectos y en forma de vida que jamás he realizado.

 

                Toca a mi ahora informar a todos los lectores que por años han leído mi columna dialogando, que he iniciado un proceso legal en contra de quienes resulten responsables ante la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, en donde ya se ha abierto un expediente en el que figura en su primera hoja la denuncia formal en la que expongo mis razones y agravios de quienes publicaron en mi contra: repito, líneas no probadas, y sus afirmaciones infundadas, injustas que carecen de toda veracidad, por lo que me deslindo y considero intolerables por afectar a mis intereses y a los de mi familia y por tergiversar mi perfil periodístico y social como comunicador de oficio el que a diario profeso sabedor de la responsabilidad, trascendencia y compromiso que debo tener con total conciencia que al momento de expresar mis ideas y posturas definidas en cada escrito.

 

                Así mismo estas denuncias ya están hechas ante las instancias correspondientes del Gobierno del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, del cual he recibido muy buena atención y apoyo.

                Ahora me toco a mí ser víctima de la sociedad, incompleta o descompuesta como es en este caso, ser víctima de quienes no respetan los derechos humanos de los demás, ni de este digno oficio del periodismo libre y responsable. Es una sociedad que tiene los valores de justicia y libertad para medir los actos diarios de quienes tratamos siempre de cumplir con nuestro deber; dejo a las autoridades competentes las constancias de las injurias de que fui objeto para que se haga justicia y se dé a los periodistas de todo México el trato de protección y el apoyo que requerimos a realizar nuestro trabajo de información y reflexión publica.

 

                Esto hoy empieza, buscare en lo personal para que siga y termine con justicia y buen trato para la dignidad humana y profesional de los periodistas y en defensa de sus derechos humanos, situación y condición que es importante arreglar para el bien de todos.

 

                Con la conciencia limpia y la seguridad de haber actuado siempre con rectitud, decencia y probidad, me hacen sentirme dispuesto a reclamar justicia y pedir se respete mi condición de periodista y soldado de la información libre, sin más privilegio que el de ser asistido por la protección de la ley y de las instituciones a las que tengo derecho como  ciudadano mexicano.

 

                Por lo importante del tema en lo personal, les pido den el espacio de importancia que yo mismo considero justo y necesario. Las notas cortas se las debo en la próxima.

                 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


EL VILLANO MADERENSE QUIERE SU “PALETA PAYAZO

 

OTRO NIVEL / S. LARRIS

Unánime malestar en diversas colonias populares ante las pretensiones y aspiraciones de Erasmo González Robledo de buscar ser Presidente Municipal de Ciudad Madero ante el recuerdo vivo y notorio de su irresponsabilidad y atentado contra la economía del pueblo al aprobar la reforma energética que ha permitido las alzas de gasolina y electricidad o permitir que la tenencia continuara en Tamaulipas cuando fue diputado local.

 

Formo parte de un clan que destruyo la Plaza de Armas desde la Ayuntamiento de Ciudad Madero, primero como Tesorero y luego como Alcalde interino, dejando este problema grave como herencia para la ciudad y hoy no existe una plaza digna , solo a medias y de vergüenza y enriatada en un problema legal de compañías y bancos.

 

Erasmo González ha dejado constancia que su identificación con la ciudadanía es nula, sin una vocación de servicio a favor de los Maderenses, pensando que el pueblo olvido esa característica innata en su personalidad. El olor a tufo que demuestra cuando saluda a la gente es inolvidable para quien ha estrechado su mano.

 

Su paso por la Oficina Fiscal del Estado en Madero reflejo su carácter verdadero, de no ser un funcionario amigable , si no tenías recomendación , no valías un centimo, ser un cabal perseguidor de los deudores de la tenencia e impuestos , desde luego que también vivieron una larga noche cuando fue titular de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en una obscuridad total los maderenses.

 

Erasmo tiene una característica particular, saluda a las personas con la mirada perdida hacia Walt-Disney, escucha, pero no pone atención, es simpático solo cuando va tras el voto, no sonríe si no es por acumular poder y vanidad , se sabe que es de los políticos que cuando consiguen lo que quieren , se olvidan del pueblo y de su gente , está comprobado.

 

Hoy este villano de los ciudadanos Maderenses busca mediante impulsar el amiguismo, el parentesco y el dedazo para pretender imponerse una candidatura, solo por poder y vanidad.

 

Los Maderenses alza sus voces en las colonias populares, ante ello Erasmo González Robledo quiere lavar sus pecados con la mentira y el engaño, situación que los Maderenses no lo van a permitir. El Repudio ya es general.



Los oficios de ser político o payaso tienen una similitud innegable: esconder el

GUSTAVO CARDENAS; Un Payaso Político.

 

El Oráculo del Sur.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

GUSTAVO CARDENAS; Un Payaso Político.

Aunque un político es un payaso, el payaso no es un político.

rostro detrás del maquillaje. Caretas y disfraces para ocultar al verdadero yo.

Allí está esa máxima de la política: “Uno es el discurso de campaña. Otro, el de gobernante”.

 

Hay te hablan GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el payaso-político que está utilizando el PRI-GOBIERNO, para distraer a los Tamaulipecos

 

Y como los payasos, los políticos se valen del maquillaje, pintarrajeándose el rostro para ocultar su personalidad real. Jamás mostrarán la verdadera cara. Como los payasos, requieren pintura para esconder intenciones y gestos.

 

CARDENAS GUTIERREZ, hoy se paseara en Tamaulipas con una escoba en mano…VAMOS A BARRER EL DESMADRE. Asegura.

 

Falso, mentiroso y demagogo,  pero además falso apóstol de la democracia.

 

A los militantes de su partido los barrio… para imponer a candidatos que el PRI-Gobierno, le mando, pero no solo eso, también los despojo de sus derechos de militantes, en su partido el MOVIMIENTO CIUDADANO, que le prestó el  líder nacional DANTE DELGADO, para que haga su negocio como el mejor payaso-político mejor pagado  del proceso político de Tamaulipas.

 

Quiere ser gobernador de Tamaulipas.

 

Ya lo intento por el PAN en las elecciones del 98 y 2004, compitió contra Tomas Yarrignton Ruvalcaba  y Eugenio Hernández Flores, esto le ganaron a CARDENAS GUTIERREZ, por el PRI.

 

Curiosamente los dos bandidos del PRI, están en desgracia y son buscados por sus latrocinios, eso recordó GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en una rueda de PRENSA en el municipio de ALTAMIRA.

 

Pero luego se lazo contra el sistema PRI-Gobierno, dijo que se roban el dinero de los Tamaulipecos, los “funcionarios”. Y además también soltó que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tiene una historia negra, un lado obscuro del poder. Él solito lo dijo, como buen payaso para impresionar a los periodistas que estaban en el lugar de la conferencia de PRENSA, y a todos sus “seguidores”.

 

Pero también luego del término de la rueda de PRENSA, para que siguiera el show una mujer anuncio que su militancia de toda la vida en el PRI, hoy la abandonaba por seguir a los candidatos de MOVIMIENTO CIUDADANO, buena mañana en la carpa del circo, había motivos para reírse o avergonzarse de la democracia. El Payaso de la escoba, se dijo limpio, porque Yarrignton y Hernández Flores, hoy no pueden pisar Tamaulipas.

 

El problema fue cuando… ¿se le pregunto?

 

Que como candidato de mucha experiencia CARDENAS GUTIERREZ, le pusiera nombre y apellido a quien se roba el DINERO DE LOS TAMAULIPECOS, y que adelantará el primer capítulo de la negra historia de CABEZA DE VACA.

 

Con una sonrisita de “chinga tu madre”… dijo eso aún no…y termino la rueda de PRENSA, LA CARPA del CIRCO continuo abierta…el Payaso-Político…con ESCOBA…SEGUIRA BARRIENDO EL DESMADRE POR TAMAULIPAS.

 

Sin embargo, ¿cuántos payasos-políticos abundan entre los candidatos a gobernadores, alcaldes o diputados? Decenas. Y de ellos, no sabemos sus verdaderas intenciones, sus motivos reales para empoderarse.

 

Los payasos, para ocultarse, utilizan el maquillaje.

 

Los políticos, para esconderse, recurren a la demagogia.

 

Payasos y políticos. Políticos y payasos.

 

Ambos son, al final del camino, hijos de la misma madre: LA MASCARA

ORACULEROS NOS VEMOS POR TAMAULIPAS.

El “Pirruris” de normatividad

 

Por José Luis Castillo

Los pleitos que se registran en las escuelas de nivel medio superior y superior en la entidad, entre los estudiantes siguen acaparando los espacios informativos, las redes sociales y las quejas en las agencias del ministerio público, pero también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al perecer, aun no existe una solución a este problema.

 

Que si los jóvenes se golpearon, se insultaron o amenazaron por el motivo que sea, pero siguen las agresiones y los pleitos de nunca acabar en las instituciones educativas y en ocasiones, para variar, también se da este tipo de agresiones y violencia, entre los mismos maestros y padres de familia, pero a nadie parece preocuparle.

 

Y como van a poner orden, si desde las mismas oficinas de la Secretaria de Educación pareciera que se fomenta este tipo de actitudes y lo que se cree que  es el departamento regulador o sancionador de este tipo de conductas, es la guarida de un vil pandillero que se golpea con los trabajadores que no lo obedecen, ahí en la misma, oficinas o el estacionamiento de la SET.

 

David Jesús García Flores, ha causado el terror en esa dependencia, fomenta la violencia y la agresión a quien simplemente le señala sus errores, a los que no comulgan con él, y a quien se atreve a denunciar sus múltiples abusos al amparo de ser el jefe del departamento de Normatividad.

 

Aunque existen motivos suficientes, documentados y con pruebas para haberlo dado de baja, a nadie parece interesarle el asunto, no son pocas las veces que como un vil pandillero ha mandado a dos o tres incondicionales a desinflar los neumáticos de quien no obedece sus órdenes.

 

Arnaldo González Herrera sabe los antecedentes de este personaje que se dice “intocable”, que trata a los trabajadores con la punta del pie, a veces hasta por no irle a comprar los tacos al puesto de la esquina, porque a decir verdad; a la oficina solo llega a ofender, agredir e insultar a los empelados que están bajo su mando.

 

En las instituciones educativas hay quejas y pleitos debidamente comprobables de esta persona que en vez de llegar a solucionar un conflicto llegaba a crearlos, amenazando a los docentes quienes en muchas de las ocasiones lo han denunciado ante sus delegaciones sindicales por estos mismos motivos.

 

La advertencia ha sido clara en contra del “pirruris” de normatividad y quienes se quejan, señalan en una misiva entregada a la autoridad, que han sido objeto de agresiones verbales, físicas  y laborales, pero ya no están dispuestos a tolerar un abuso más de este personaje que se jacta de que su papi es miembro rotario y conoce a los miembros clase política del Estado.

 

No es la primera ocasión que los trabajadores del área de normatividad se quejan de este pandillero que tienen como jefe, solo que esta ocasión, la advertencia ha sido más seria, si no se actúa en consecuencia a la queja habrán de tomar las medidas que sean necesarias, llegarán ante la instancia que deban llegar y que sea “papi” quien ponga atención a los desfiguros de su chamaco callejero.

 

Es preocupante que desde las mismas oficinas, se genere este tipo de problemas, peor que un funcionario utilice la violencia verbal, física y laboral en contra de sus subordinados, pero más aún que sea en esas mismas oficinas en donde se vierten amenazas más serias en contra de los trabajadores que solo cumplen con sus obligaciones y que tuvieron la des fortuna de tener un pandillero como jefe.

 

Mi correo: joseluis_castillogtz@hotmail.com