La COMAPA y las escuelas; prioridad del Gobierno de Armando Martínez en Altamira

 

Van apareciendo “Aviadores” del Gobierno de Alma Laura, aterrizan y nadie los reconoce como trabajadores municipales

 

Se aprovecharán las canchas deportivas en escuelas, para impulsar el deporte en la Urbe Industrial.

 

Iniciaran trabajos en Puente Roto, el también llamado monumento a la corrupción.

 

LA MAÑANERA CON ARMANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM.,18 OCTUBRE 2021.- Este día se desarrolló la tercera conferencia de prensa matutina (LA MAÑANERA) con el presidente Municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, quien se presenta emocionado y satisfecho con los que se va logrando en el día a día con este nuevo gobierno, el primero de la alianza MORENA-PT, que esta haciendo las cosas bien, muy cercano a la gente y gobernando junto con la sociedad que responde a su responsabilidad, la de acercarse a las autoridad y trabajar de la mano.

 

El ver la respuesta de los hombres y mujeres altamirenses, es en gran parte la razón por la que el alcalde está decidido apoyar el empleo en la zona, a través de la facilitación de los recursos con los que se estará construyendo banquetas, reparaciones en las escuelas, en donde estará la mano de obra de vecinos y padres de familia, con lo que se da la oportunidad de revertir el problema del desempleo, consecuencia del impacto a la economía que ha provocado la pandemia del COVID 19.

 

Les comento que se ve emocionado el alcalde de Altamira, porque siente gusto de poder ir cumpliéndole al pueblo que le brindo la oportunidad de servir, y es que en ese contacto directo de todos los dias, en las colonias y ejidos que visita, que se percata de los atrasos en que se vive, y quiere mejorar todo, por eso participa en diferentes consejos municipales, estatales  y con la disposición de trabajar gestiones que ayudan a la urbe industrial al cambiar su imagen, salir del atraso en el que heredo el municipio.

 

Un importante acercamiento con el director de la API (Administración Portuaria Integral), es el que se mantiene y que traerá buenas noticias, y una de estas que será de gran impacto, es el inicio del arreglo de la carretera en el punto conocido como el del Puente Roto, ya que se arreglara el pavimiento de los laterales que se encuentran muy dañado y posteriormente se solucionara el problema que ocasiona este acceso a la carretera Tampico-Cd. Victoria, según lo comento Martínez Manríquez.

 

En el Deporte dio instrucciones al responsable del deporte en el municipio, para poner atención a que en cada plantel educativo, desde primaria, existen canchas múltiples para la práctica del basquetbol, volibol y futbol, para aprovecharlas y reactivar estos deportes una vez que se terminen de arreglar las escuelas y queden listas para el regreso a clases.

 

Por otra parte, anuncio la presencia en la próxima MAÑANERA, del Tesorero Municipal, que informara sobre como se van ajustando las finanzas, y es que se espera terminar de detectar el numero de personal que, sin trabajar, cobra, o sea refiriéndose en los “aviadores” que en la quincena se presentaron a cobrar, pero los compañeros de áreas ni los conocían.

 

Este es un gobierno de austeridad que, con el ajuste del cinturón, podrá hacer más con los recursos con los que se cuenta y el apoyo de empresarios.

 

Otra buena, fue el arreglo de un camión escalera que estaba parado en el área de bomberos que fue reparado para ponerlo en acción, y que sirve para retirar cables y ramas de árboles muy altos que no se alcanzaban con los camiones que cuentan con canastilla y que son utilizados por servicios públicos y protección civil.

 

Sobre la COMAPA Altamira, que asegura Martínez Manríquez se ha convertido en el brazo fuerte de la administración municipal, por ser el organismo que más ayudará a corregir la problemática que existe por el deterioro de calles e infraestructura hidráulica, lo que va de la mano con el trabajo que desarrolla servicios públicos.

 

Reconoce la labor realizada en los primeros dias en que el Ing., Omar Hernández Leines, como gerente de la COMAPA, al estar atendiendo problemas añejos y además de que se espera reducir al máximo el costo del agua que se paga a la Comapa Zona Conurbada y trabajar con industriales, para lo cual también se está limpiando el lirio de la laguna de Champayan al haber puesto en servicio barredora acuática.

 

Mucho trabajo por hacer en Altamira, que se torna fácil cuando el presidente municipal y su equipo de colaboradores trabajan con gusto, con responsabilidad y están dispuesto a conformar el NUEVO ALTAMIRA.


En el gobierno de la 4T

El Presidente Municipal de Altamira y el Gerente de la COMAPA solo cobraran 50 mil pesos mensuales

 

Había empleados “aviadores” en el gobierno panista de Alma Laura Amparan, pero esto no se repetirá asegura el alcalde Armando Martínez Manríquez.

 

LA MAÑANERA CON ARMANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2021.- En el Heroico Puerto Industrial de Altamira se escribe una nueva historia, la de un NUEVO ALTAMIRA, y las cosas le pintan bien al primer alcalde representante de la Cuarta Transformación en este municipio que ahora gobierna con el espíritu de la austeridad republicana porque ALTAMIRA SOMOS TODOS.

 

Bueno así dice el eslogan que invita a ciudadanos, empresarios, organizaciones, como la Cámara de Comercio, de industriales y demás, para trabajar juntos, en unidad, y con el objetivo de que la prosperidad llegue a toda la ciudad, y ese se encuentra concentrado el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, quien en la segunda conferencia demuestra como avanza el trabajo en cada una de las escuelas para preparar el regreso a clases, al mismo tiempo de escuchar las demandas, de ciudadanos que aprovechan las AUDIENCIAS PUBLICAS.

 

Para lograr los propósitos de hacer más con los recursos con que se cuentan primeramente el presidente municipal se baja el sueldo a solo 50 mil pesos incluyendo compensaciones y al igual que Martínez Manríquez, pasará con el Gerente General de la COMAPA Ing. Omar Hernández Leines, con el propósito de que nadie pueda ganar más que los funcionarios que han admitido con un sueldo más bajo para poner la muestra, como pasara también con los Regidores que recibirán un sueldo neto de 49 mil pesos.

 

El presidente municipal dijo que se esta trabajando con los números en el área administrativa para poder ajustar sueldos mas justos, como pasará en el área del departamento de Transito y Vialidad en donde hay oficiales que solo ganan mil pesos, por semana, ya que se trata de cambiar la imagen que se tiene en ese departamento del que se habla de que existe la corrupción en consecuencia de los bajos salarios.

 

En este momento de inicio de Gobierno, la COMAPA se convierte en el brazo fuerte de la administración municipal por lo que ayer en LA MAÑANERA el Gerente General de la COMAPA Ing. Omar Hernández Leines, anuncio el descuento del 10 por ciento en el pago anticipado, al igual que los deudores que se acerquen, se les harán descuentos de hasta el 100 por ciento de recargos.

 

Y tambien entre los cambios habrá reducción en gastos de rentas de inmuebles y se aprovecharan los espacios como sucederá con el Mercado Municipal en donde se instalarán oficinas de la COMAPA y se hará funcionara el elevador para mejor atención al público.

 

Algunas de las preguntas de los representantes de medios de comunicación fueron contestadas por el Diputado Federal Erasmo González Robledo presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública quien hablo de proyectos para Tamaulipas por un monto de 58,000 millones de pesos para el 2022

 

Lo que representa un aumento del 6% en comparación de lo que se recibió este año.

 

Explicó que se trata de los componentes del gasto federalizado para Tamaulipas Y de dónde se desprenden varios rubros como lo es para los gobiernos municipales.

 

Apunto Erasmo González que hay otros programas como el de bienestar que bajan recursos de otras dependencias y el que también tiene un presupuesto asignado para el 2022.

 

En esta segunda MAÑANERA, se deja ver el interés de altamirenses por darle seguimiento al gobierno de la 4T que se fortalece en el sur de Tamaulipas, primero con el gobierno de Cd. Madero con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que es considerado el primer mejor alcalde del país y que pone el ejemplo de trabajo.

 

Además de que un personaje importante y aliado de Armando Martínez Manríquez y de los altamirenses resulta ser el Dr. Rodolfo González Valderrama coordinador en Tamaulipas de los Programas Federales quien acerca a la zona los beneficios y hace un compromiso para estar cercano a la gente.


Armando Martínez solicita auditoría a finanzas que deja gobierno panista en Altamira

 

Anuncia el presidente municipal de la 4T que en los próximos dias junto con los Regidores, y Síndicos, habrá de dar una sorpresa a los altamirenses, pero al mismo tiempo; asegura que no habrá dispendios ya que encabeza una administración con mucha voluntad política y que con austeridad logrará transformar el NUEVO ALTAMIRA.

 

LA MAÑANERA CON ARMANDO MARTINEZ.

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 04 OCTUBRE 2021.- En la primera rueda de prensa matutina también llamada MAÑANERA, el presidente municipal del Heroico Puerto Industrial de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dijo que no habrá de haber persecución política dentro de su administración, porque para poder avanzar se tiene que ver para adelante, ya que considera que lo más importante de una administración debe de ser la voluntad política para hacer las cosas, y como complemento; la austeridad.

 

Apunto que no se pueden traer Suburban, darse vida de reyes, tener sueldos estratosféricos como los que se tienen ahora, y que se destinen para todos, y solo canalizar solo 342 millones de pesos para pagar sueldos, contra solo 153 millones de pesos para inversión pública, ya que de esa manera no hay presupuesto que alcance, advierte que no hay presupuesto para deporte, no hay presupuesto para becas, no hay para arreglo de calles, y tampoco hay voluntad.

 

Refiere Armando Martínez Manríquez, qué cuando no hay presupuesto es porque el alcalde no lo propone a su regidores, el que haya presupuesto, porque todo se usa en sueldos, en nóminas, en compensaciones, y en comprar voluntades, por lo que en unos días, anunció, “les vamos a dar una sorpresa, todos los regidores y  los síndicos…”

 

Dijo que las finanzas en este momento se están revisando por el Tesorero municipal, a quien ya le dio instrucciones para que inicie una auditoría, porque enfatizo “queremos tener claridad del estado financiero que guarda la administración pública, pero la auditoría no es para perseguir a nadie sino para saber cómo estamos”.

Apunto que en la entrega de recepción, se recibió lo que se les entregó, y no hicieron labores de investigación, ni de auditoría, pero que de acuerdo a lo contemplado por la ley, se tienen 60 días, para decidir cómo recibieron y si se recibió bien.

 

Pero aclaró que esos elementos quienes se los pueden dar, clarificar, es un despacho de auditoría externa, por lo que ya le solicitó al tesorero y a la controladora municipal, que contraten un despacho de auditoría externa, para ver el estado que guardan las finanzas de la administración pública.

 

Sobre la voluntad política de hacer bien las cosas, dijo que agradece a los trabajadores municipales que están mostrando disposición para ayudar en lograr la austeridad, por lo que se comprometen a realizar trabajos en carpintería, en donde se arreglaran los mesabancos de las escuelas, pues ahora lo primordial es que vuelvan los niños a las escuelas, por lo que habrá de recorrer todas las de municipio, colonia por colonia, como sucedió el día de hoy  en que se terminó con una jornada de atención en la primera AUDIENCIA PUBLICA.