CONTINUAN LAS OBRAS EN MADERO, LIMPIEZA Y CALLES PAVIMENTADAS.

 

SE REALIZAN LOS CAMBIOS DE FUNCIONARIOS, ANUNCIADOS POR EL ALCALDE.

   

El que no afloja para nada y sigue trabajando en beneficio de ciudad Madero es el alcalde Adrián Oseguera, pues cuando no inaugura calles pavimentadas, realiza otro tipo de eventos, entre ello la limpieza del sistema lagunario que beneficiara a cientos de familias que viven en los alrededores y ven con jubilo que se esta acabado con la contaminación ambiental y convirtiéndose el lugar en un centro turístico, que jamás se habían imaginado y eso es lo que vino hacer la Nueva Transformación de MORENA.

 

De igual forma ha destinado un intenso programa de apoyo a los centros educativos de todo el municipio, desde arreglo de servicios sanitarios y fabricación de techumbres, entre otros con recursos propios del ayuntamiento, sin embargo estos se reformaran una vez que se reciban los recursos federales.

 

Por lo pronto mañana sábado se tiene programado realizar una campaña de limpieza en los alrededores de la colonia Miramapolis, conforme lo solicitaron los habitantes de dicha comunidad.

 

Así que es un hecho que trabajadores de servicios públicos y demás empleados de confianza inicien los trabajos de limpieza y retiro de toda la basura, pues se programa que empezaran desde muy temprano, encabezando las labores el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Incluso de ahí se trasladaran las cuadrillas a la playa de Miramar para continuar con las labores de limpieza del máximo paseo, que sigue siendo visitado por cientos de turistas los fines de semana.

 

Ahora bien les tenemos las primicias de la LUPA,  conforme lo anunciamos en días pasados, en torno a los cambios en el gabinete del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo pronto le dieron gasolina a la maestra EMA Herrera Melo, del Instituto de la Mujer y en su lugar fue nombrada nuestra amiga Lic. Esperanza Balderas Gómez, quien tomo posesión de su cargo el pasado miércoles.

 

Por otro lado por ahí se nos filtro, que Rafael Morales Solano, a partir del lunes, estará tomando posesión de Servicios Públicos en donde se encuentra hasta el momento Jesús Suárez Mata, quien este, pasara a Participación Ciudadana, por otro lado por ahí el se supo que el  Machirrin, se le apago las velas, al celebrar en días pasados que su amiga Tatiana Ojeda Caballeo, iría a la secretaria particular, pero no le salio el peine, pues se presume que le darán el cargo de Municipio Saludable, que se encuentra acéfala como la ven.

 

Cabe señalar que los cambios son saludables y así esta el asunto por lo pronto, mas adelante sabremos a quien le cae la pinche voladora, por no tener el perfil para desempeñar su cargo, así que amigos deben de ser humildes y atender a la ciudadanía con las puertas abiertas y no creerse la mama de tarzan.

 

Por lo tanto la LUPA seguirá pendiente en lo que suceda mas adelante, que se considera un hecho  que habrá mas cambios, así que mis funcionarios llévensela suave o se los comerán como chicharrón dorado y esta cabron.

 

Como que algunos no entendieron el mensaje del jefe de la comuna y se hicieron patos en sus cargos sin trabajar como debe de ser un buen funcionario responsable y se comportaron con mucha soberbia y fantoches.

 

También podría haber cambio en algunas sub direcciones que no están funcionando como debe de ser,  la LUPA ya detecto irregularidades en ellas y en su momento pondremos el dedo a quien se haga pato, o se  ponen las pilas para trabajar o va el cambio.

 

Porque entre los pasillos se filtro que nuestra amiga de nombre Raquel Leal Hernández que es sub directora de Asuntos Religiosos, le juega al enmascarada y  le entra la hueva,  según la reportaron sus compañeros, será verdad o mentira, pero es parte de la política y con eso de los movimientos, esta cañon.

 

Por otro lado las autoridades están trabajando en los preparativos para las siguientes fiestas patrias de noviembre, pero sin borrachera, como en Tampico que se arriesgaron a vender cerveza al por mayor  y es un hecho que se vuelva a repetir, porque no habrá ley seca.

 

Que bárbaros se la bañaron gacho en el puerto jaibo, todo mundo se puso una borrachera en la vía publica y dirán muchos que es normal, pues fíjense que no porque no vuelvo a llevar a mi nieta para que vea ese espectáculo y además constituye una falta de respeto a las autoridades patrias, no cree usted.

 

En otros temas la Lic. Lidia Moreno, dio a conocer que a partir del próximo 4 de octubre se llevaran a cabo los cursos de ingles que serán impartidos por el maestro Ricardo Gabriel Osorio, clases que se realizaran en la plaza de la Colonia Miguel Hidalgo, desde las seis de la tarde y duraran una hora y media, mediante cuotas accesibles para los alumnos.

 

Según se informó se les cobrara 20 pesos a cada alumno a fin de que puedan participar, por lo que pueden acudir en forma oportuna y ahí sera atendidos personalmente por el maestro.


CERO LEY SECA, EL PASADO GRITO,

SE VENDIO CERVEZA EN GRANDE EN TAMPICO.

 

AVANZAN LAS OBRAS EN MADERO, CON LA PAVIMENTACION DE CALLES EN LAS COLONIAS.

 

El alcalde Adrián  Oseguera, no se cansa en recorrer las colonias vulnerables, en donde inaugura calles de pavimentación de concreto hidráulico y a la ves comprometiéndose con las familias que lo abordan, pues estos pasados días sostuvo un encuentro en la colonia Hipódromo y señaló que seguirá trabajando por Madero a través del programa la Nueva Transformación, no como las anteriores administraciones que dejaron un desorden.

 

Por lo tanto el jefe de la comuna sigue trabajando y otro rubro que esta atacando es el apoyo a las escuelas, donde se rehabilita desde las techumbres y los servicios sanitarios, no dejando atrás la entrega de becas para cientos de estudiantes, con el apoyo de su distinguida esposa que también participa en forma unánime en los programas.

 

Madero será otro los vamos a transformar es lo que dejo de mensaje el jefe de la comuna a las familias de dicha colonia y aseguro que volverá a visitarla para cumplir con las necesidades que le plantearon los habitantes de la Hipódromo 

 

Como que le tembló la mano al alcalde en no realizar los cambios, pues hasta el momento no se han generado algún movimiento, que se anunciaron la semana pasadas y eso ha tenido a todo mundo de cabeza al esperar que sucedas, pero al parecer eso es inminente y algunos funcionarios ya tienen sus maletas preparadas para salir por la puerta grande y dar las gracias, aunque no lo quieran, se les termino su contrato a unos y a otros por maletas, que ho dudaran en dejar el cargo a huevo.

Los rumores fueron muchos y políticamente hizo temblar a muchos funcionarios de primer y segundo nivel, al quedar pendientes a donde van a llegar o se irán definitivamente, por no dar el kilo en su función y tienen que dejar su cargo, pero esto caerá en forma improvisada.

 

Así que la muerte anunciada llegara y la pinché voladora entrara en vigor desde este viernes o sábado, para que se vayan preparando los que se creían chipocludos e intocables desde que tomaron posición a inicio del año, así que entrara la Cuarta Transformación, eso que ni que.

 

La LUPA ya tiene suficientes datos de los cambios, pero somos respetuosos y esperaremos que se realicen al caer la voladora, así que no se desesperen  mis amigos , no tengan prisa en saber, a pesar de que se volvió en un chisme en grande.

Por otro lado el que no se midió en el pasado grito de independencia fue el alcalde de Tampico Chucho Nader, pues fomento el vicio en el primer cuadro al autorizar la venta de cerveza a todo lo que da y la ley seca brillo por su ausencia como años anteriores, así que todo mundo andaba de borracho en la plaza de armas para tratar de ver el espectáculo de Yuri, así que no han duda de que saco los gastos para pagarle a la artista, pues se inundo de puestos ambulantes todo alrededor de la plaza.

 

Un puesto grande de venta de  cerveza invadió un gran tramo de la calle Carranza con mas de cinco hieleras hasta el tronco de botes de la bebida embriagante y se vendía como si fuera refresco, sin que la policía lo evitara, pero de nada sirvió pues la vigilancia brillo por su ausencia.

 

Así que el evento patrio fue fructífero para el ayuntamiento de Tampico, pues le dejo muchas ganancias económicas con la instalación de los puestos ambulantes de fritangas y otros artículos alusivos a las fiestas patrias, pero mas con el de las cheves, así que raza es un hecho que en el próximo del 20 de noviembre vuelva a repetirse la venta de botes y puedan ponerse hasta el tronco sin pedos de que los detengan a la Policia, pues se fomentara el vicio a todo lo que da con la autorización de las autoridades.

 

Jamás en las administraciones había sucedido eso, pero ahora con el PAN es otra historia y se chingo a lo grande a la Nueva Transformación de MORENA y sin tantos pedos grandes.

 

Así que ahora corre el riesgo de las familias sean agredidas por algún borracho que se le pasen los botes, por lo que se habrán de ponerse las pilas y ahora cargar con algún garrote  para defenderse en las festividades en el puerto de Tampico.


DESPUES DEL DOCE HABRA CAMBIOS, SEGÚN SE INFORMÓ,

ASI QUE DIRCTORES Y SECRETARIOS PONGANSE LAS PINCHES PILAS.

 

EL PRIMER INFORME DADO A CONOCER POR EL ALCALDE, SALIO DE FABULA, CON LA PRESENCIA DE ALTOS FUNCIONARIOS.

 

A más tardar después del día 12 vendrán los cambios de directores y secretarios por lo que el calambre está en grande, pues nadie sabe si será removido de su cargo, pero es un hecho, según la LUPA, tiene conocimiento, pero nos reservamos el derecho de dar los nombres de los funcionarios “maletas”, que no pudieron aprovechar la Nueva Transformación para atender a la ciudadanía a puerta abierta y de igual forma atender de maravillas a su personal a su cargo, dejando la soberbia y prepotencia, que se utilizo a todo lo que da en la pasada administración de Andrés Zorrilla.

 

Esto se venia programando, pero los funcionarios no entendieron el mensaje y cometieron una seria de irregularidades causando su desmadre, ignorando las disposiciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En otros temas, nos vamos a dirigir al primer informe del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde la verdad fue excepcional, donde los alcaldes de Tampico y Altamira estuvieron presentes, Chucho Nader y Laura Amparan, así como los diputados federales y locales de MORENA, Erasmo González, acto que tuvo una gran relevancia, donde el presidente dio su mensaje a la comunidad de ciudad Madero, resaltando las importantes obras que realizo en su primer año, también estuvo Rodolfo Gonzáles Valderrama, quien es enlace de Andrés Manuel López Obrador, titular de RTC, comunicación social del gobierno federal, por otro lado la que regó las paletas gacho, fue la enviada del gobernador del estado en representación de Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien señalo que Andrés y no al alcalde Adrián, como que en esos momentos pensaba en el ex alcalde Zorrilla  y se hizo bolas, pero en fin estuvo en grande el asunto.

 

Lo mas importante fue que el preciso estuvo a gusto y luego mas que fue su cumpleaños el sábado y este domingo fue festejado por los líderes, saliendo en grande el festejo en las gaviotas, donde estuvo ausente la LUPA, pero estuvimos pendientes en su fiesta, que muchos se divirtieron en lo grande, pero se trataba de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion la pasara bien y celebrara en grande, que así fue, así que la LUPA se une al respaldo al presidente, en hora buena.

 

Otro que cumplió años fue el Rafael Solano, y por supuesto que no pasó desapercibido, pues la raza le ofreció un pastel y en lo privado se les festejo, a lo mejor hizo pachanga con su familia, pero de todas la deseamos felicidades, adelante líder y ya vimos la foto donde es felicitado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, pues el bato se merece eso y mas por comportarse muy bien.

    

La falta de responsabilidad y de profesionalismo, deja que desear a los encargados de la Oficina de los servidores de la Nación que se localiza en ciudad Madero, pues les cortan la energía eléctrica y el personal no disfrutara del clima y menos tendrán sus computadoras para trabajar, eso  si, que es lamentable por lo que es un descalabro para la Cuarta Transformación que maneja el súper delegado José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como JR en la frontera, por lo que se espera que en los próximos días se restablezca la situación.

 

Esto se le atribuye a la falta de interés de la encargada Elizabeth Hernández, quién tiene más preferencia por las oficinas de Altamira, pues recibe apoyo de los  panistas y no de MORENA, entonces quien los entiende, como que esta de la chingada esta situación, con esto no se sabe si sigue el PAN mandando a los Morenistas.

 

Es más se escuchó que el súper delegado se dedica más a la frontera y la zona sur no le importa y eso esta provocado que los beneficiados de los programas les afecte en recibir sus apoyos, pero ahora se complicara más la situación para los estudiantes y ancianos, pero que chingados van hacer, nomás que aguantar la vara de la irresponsabilidad de los de MORENA, que según se ve, están jodidos en su operación y solo los de Altamira, en donde todos los de Madero tendrán que trasladarse a la tierra de Cuco Sánchez, como la ven esta cabrón.

 

Lo que se comenta a nivel nacional y estatal es la designación de Rodolfo González Valderrama, quien toma las riendas de director general de RTC, cuyo nombramiento da un honor para los tamaulipecos, donde la iniciativa privada y actores políticos aplaudieron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrar a dicho cargo a nuestro amigo de ciudad Madero, por lo que la LUPA se suma a esa buena decisión y nuestro amigo tiene una gran responsabilidad.

 

Así que el municipio esta de fiesta y quedo demostrado dentro del primer informe del alcalde, Adrián Oseguera kernion, donde estuvo a reventar, por lo que ningún alcalde había sido felicitado por los maderenses y siempre hay una vez, pero eso es por el trabajo que ha hecho en la urbe petrolera, eso no cabe duda.

 

Una de sus prioridades es la atención con las familias y los resultados son positivos, así que la gente lo estima y la desea que siga con su proyecto de poner en marcha múltiples obras en las colonias, pero mas en los rincones de ciudad Madero que jamas otra administración habían visitado los alcaldes.

 

Por otro lado se informó que el presidente de Tampico, Chucho Nader, rendirá su informe de gobierno, por lo que se espera que los pancistas del municipio hagan acto de presencia para apoyar a su alcalde y de esa forma fortalecerlo, por lo que se considera un hecho que asistan los alcaldes de Madero, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Ampara Cruz, esperando contar con algunos funcionarios especiales.

 

En otras noticias, les queremos decir, que el qué dejo toda la política de su distrito fue el diputado local Joaquín Hernández Correa, pues se dedicó a su nuevo matrimonio que lo hizo en el Hotel Maeva, donde aparte de ser muy privado, solo lo dio a conocer en el Facebok, no asistió al informe del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como que fue muy “elitista” y es panista de corazón, no cree usted.

 

El pasado domingo los panistas tomaron sus nombramientos de consejeros y ahora tomaran las decisiones de su manera de operar en ciudad Madero, donde vimos que al D. Francisco Castañeda no fue tomado en cuenta y solo su grupo de los morados, que mala onda, que pasaría, si es un buen elemento dentro del PAN y no lo consideraron como consejero, pero en fin así es la política dentro, veremos más adelante que pasa en la dirigencia del PAN local, donde ahora es un arquitecto que reemplazo a la Lic. Esther Lozano, pero no se escucha ruido, será porque es desconocido en la política de ciudad Madero.

 

La que tomó la delantera fue la ex. regidora Ibeth Quinta, donde junto con sus amigas figuro en las redes sociales y bueno se espera que ee igual manera pueda hacer política entre los pancistas de la urbe petrolera, donde hace falta que surja de nuevo el trabajo de los líderes, no cree usted.

 

Porque la verdad desde que nombraron al nuevo presidente del PAN no se a visto nada que sea relevante y sigue peor que cuando estaba la Lic. Esther Lozano, quien quedo mejor en el municipio de Altamira, donde es suplente de la diputada local, querrá una ayudadita la nueva dirigencia del PAN


Con palas y carretillas, el alcalde le entro al programa de limpieza,

puso el ejemplo a los demás.

 

Siguen las quejas en contra de la sub delegada de servidores de la nación de morena.

 

El que anda con toda la energía, es el alcalde Adrián  Oseguera Kernion, pues en la jornada de limpieza, puso la muestra al entrarle con pala y carretilla, por lo que los regidores se quedaron de a seis, algo que ningún presidente de las pasadas administraciones había hecho talacha, así que mis ediles tomen el ejemplo, porque algunos se la pasan faroleando, dizque trabajando en el campo, ni que fueran agricultores o ganaderos, pero en fin así están las cosas, con eso de que no hay un reglamento, estos la cotorrean en grande y cobrando buen salario con todo compensación.

 

Este jueves el presidente Oseguera Kernion, realizo un recorrido en el mercado municipal con sus colaboradores y consumió lo que se vendía, así que la LUPA pudo disfrutar de unos exquisitos tacos y un poco más de tres cientos funcionarios hicieron lo mismo, cual es el fin pues según sábenos es con el objeto de beneficiar a los locatarios y el propio preciso señaló que cada mes se remitirá  las visitas, afirmando que ahora subirá la cifra, más de mil gentes, esto fortalecerá las venta de los comerciantes.

 

Hoy viernes habrá sesión de cabildo, en donde se tratara varios asuntos, y creemos que se autorizaran más importantes obras de beneficio o a la población, entre ellos también lo del primer informe del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo que no entendemos es por qué los ediles y síndicos que les toca la comisión de Ingresos, no intervienen de cómo se está haciendo las cosas, vigilar que no se sigan cometiendo abusos en contra de los comerciantes ambulantes, donde las tarifas se cobran al libre albedrío y los que se benefician son los inspectores ya identificados como pasados de listos, primero porque reportan menos y llegan mochados las entradas, tenemos en nuestro poder recibos clonados y esta cabron, creemos que nadie los vigila para cortarles las uñas de tigre.

 

Pero a lo mejor los síndicos y ediles están en el ajo, protegiendo a estos bandidos que con su charola cometen abusos en contra de los comerciantes y más en contra de los rodanteros, quienes se quejan algunos que no les dan recibos, pero si pagan sus cuotas, que barbaros.

    

Siguen los escándanlos dentro del ayuntamiento y ahora le toco el turno a Bienestar Social, donde la titular de Participación Ciudadana, armo su sainete con las empleados y lo más lamentable es que la LUPA se encontraba a la hora de los hechos y se mantuvo callado, para escuchar el arguende, esta acción va en contra de las disposiciones del alcalde, porque recordemos que lo dijo, que en  su administración no habría fantoches y funcionarios prepotentes, por lo que no entienden la política de la nueva transformación y si no se comportan habrá que realizar cambios, al caerles la pinché voladora.

 

En estos casos la ropa se lava en casa, si se requiere algo en contra de sus empleados los puede llevar a su oficina y no delante de ellos, donde se den cuenta los demás, no cree usted, pero no es otra cosa de que les falta criterio y son novatos en su modo de manejar sus movimientos, el alcalde  fue muy franco, en estos casos no se permitirá altanerías, aun así haya parentesco van a bailar gacho y ese mensaje va para quien se comporte altanero y fantoche, eso solo se veía entre funcionarios del PAN, de la anterior administración de Andrés Zorrilla.

 

Todo el sainete provocado por este personaje sabemos los motivos y los protagonistas, pero no se vale demostrar el poder que tiene, simplemente existe buenas maneras y más que todo tener los criterios y no caer en la novatada, pero eso quiere decir que nunca a tenido un cargo publico y ahí está el error.

 

En otros temas, seguimos con el otro caso similar, que tal parece una enfermedad, donde la sub. Delegada regional, Elizabeth Cruz Hernández, utilice su poder para demostrar su alto poder y mal comportamiento en contra de sus colaboradores, esta subiendo de volumen, pues nos acabamos de enterar que ahora maltrata a las personas de la tercera edad, que en un momento acuden ante ella para que les proporcione alguna información.

 

Ahora resulta que a estos ancianos, los cita en Altamira y no en Madero, toda vez que en la vecina localidad lo hizo como centro de operaciones, donde está dando preferencias a la gente del PAN y según se rumoró se puso al servicio de la alcaldesa Laura Amparan y no quiere saber nada de la urbe petrolera, pero bueno estas acciones no es otra cosa de que nadie la vigila en su trabajo y nuestro paisano, José Ramón Gómez Leal, no le interesa la zona sur del estado y eso es aprovechado por sus empleados que hagan de la suyas, lo bueno que la LUPA esta en todo, menos en misa y directamente lo tenemos al tanto a nuestro amigo,

 

Así que la delegación de Servidores de la Nación en Madero trabaja al revés y eso va en contra de la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero alguien habrá poner orden, porque de por si el partido de MORENA anda de la chingada en Tamaulipas y con estos que opera al revés, se hundirá como le sucedió al PRI y las cosas no avanzaran, ahora se le subió el poder a Cruz Hernández y con esto ni quien la pare, será su actitud, porque gana 72 mil pesos y anda estrenando vehículo nuevo.

 

Lo más lamentable es que las quejas van aumentando en contra de nuestra funcionaria y está más cabrón, porque toda la bronca caerá en contra de su jefe José Ramón Gomes Leal, que brilla por su ausencia en la zona sur del estado, en los tres municipios de Tampico, Madero y Altamira.

 

En otros temas, este 18 de agosto serán las elecciones de presidente del PAN local, donde la Lic. Esther Lozano, podría repetir, pero ya salio el otro candidato de nombre Jesús Castro Monroy, quien es gente del “Guty” y puede cambiar las cosas, porque por ahí salió el rumor que la gente de los Morado, jalaran con la actual líder, pues tienen la  intención de permanecer en el programa denominado “Unidos por Tamaulipas” que realiza Bienestar Social estatal.

 

Así que se tienen que alinear con la Lic. Esther Lozano, sino les dan tronco a todos que integran el grupo de los Morado, según lo investigo la LUPA, así que no hay otra  de que esperar este domingo en el salón Rosimar, en donde está programado, pero también en el PAN no cantan mal las rancheras y todos tienen que irse a la cagada, porque es mentira que existe unidad, también están divididos bien gacho.

 

Porque sabemos que todos del grupo Morado, tienen chamba en ese programa y para el mes  de septiembre vuelve a la carga y esta cabron estar en la banca es gacho y entendemos la política, por lo que la LUPA estará pendiente de todo lo que pase en el PAN de Tampico y Madero.


Sub delegada de servidores de la nación de Morena, opera para el PAN de Altamira.

 

Sigue el intenso programa de pavimentación de calles en el municipio.

 

Continua el programa de pavimentación de calles en el municipio, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anda con toda la energía y es buen visto por las familias que ahora ven diferente el panorama, dándole el apoyo unánime, diferente a lo que pasaba en otras pasadas administraciones, donde era clásico el método de reportar arterias ya concluidas y esa lana se desvió a otros rubros, afectando a las familias.

 

El gobierno de ahora MORENA realiza importantes obras en colonias, dando credibilidad a los habitantes de ciudad Madero, que ahora ven otra política de trabajo y aplauden a las autoridades, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, quien visita todas las colonias y escucha las peticiones de las familias.

 

Pero mientras eso pasa el alcalde realiza los preparaciones para rendir su primer informe de actividades y el evento esta programado para los primeros días del mes de septiembre en la unidad Deportiva, según se dio a conocer, por lo que todos los funcionarios colaboran para rendir también sus actividades y anexarlo en los documentos que presentara el alcalde.

 

En otros temas, por ahí se filtró que existen quejas en contra de la diputada federal Olga Sosa, quien jala más a ciudad Madero que en Tampico, en donde fue elegida, se dice que su comportamiento es muy prepotente, que cuando era priista, quien entiende a la gente, por lo que está fallando la Cuarta Transformación en el sur de Tamaulipas.

 

Por otro lado nos llego el rumor de que un funcionario de primer nivel, hizo un sainete en la playa de Miramar, donde su comportamiento fue muy grosero con una familia que lo reporto, de antemano fue reportado con la primera autoridad, pero se le perdono porque andaba bajo los efectos del alcohol, pero mas adelante la LUPA lo balconeara.

Los operativos de Transito siguen los fines de semana y la noticia que causo revuelto fue la detención de una pareja de ebrios, pero una empleada del gobierno del estado, salio mas lista, armo su escándalo y bien borracha, quiso librarla golpeando algunos oficiales y defendiendo a su pareja, dijo que la borracha era ella y su novio no, pero al final de cuentas fueron detenidos los dos ebrios.

 

En la trifulca tuvo que intervenir los policías estatales que los sometieron y los subieron a la patrulla, pero lo más increíble es que la funcionaria del PAN quiso sorprender a las autoridades y con su charola se portó prepotente y señalo que despediría a los que la arrestaron, lo más lógico es que sea cesada por el gobierno del estado, pues exhibió al gobernador del estado Lic. Francisco Javier cabeza de Vaca, quien no tolerara que un colaborador se comporte de esa manera, no cree usted.

 

Así que ya saben amigos, la ley es pareja y esos operativos ante alcohol son parejos, por lo que si maneja deje las bebidas embriagantes, porque corre el riesgo de que sean detenidas, aunque quieran demostrar que tienen poder como funcionarios.

 

La falta de asistencias del delegado estatal de MORENA, José Ramón, por la zona sur del estado a provocado un desorden entre sus representantes, pues es el caso de que la sub. delegada de la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, se le haya subido los ánimos y se dedica mas al municipio de Altamira, con el fin de darle todos los créditos a la alcaldesa Laura Amparan que pertenece al PAN, que esta pasando con esta política, no la entendemos y requiere que se ponga más atención en este rubro, pues se está afectando a los beneficiados de varios programas, por decirlo a los de  la urbe petrolera.

 

Nuestro personaje de un comportamiento prepotente, está trabajando de una manera irregular, sin llevar a cabo las acciones de su jefe José Ramón, quien la verdad de las cosas brilla por su ausencia por Tampico, Madero y Altamira, y es aprovechado por la funcionaria que representa a servidores de la Nación, quien además se jacta de comprar un automóvil Aveo del  año y según se sabe gana $ 72 mil pesos al mes, a de cuenta que es un salario de regidor.

 

Se filtro que Cruz Hernández, solo opera en Altamira y le pone en bandeja de plata todo a la alcaldesa Laura Amparan, pues los que reciben apoyos tienen que trasladarse a la tierra de Cuco Sánchez y ahí los despachan, pero la ultima que nos acabamos de enterar es que no, quiere saber nada del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, que es de MORENA, prefiere trabajar con el PAN.

 

Todas estas acciones son para darles preferencias al partido contrario y entonces, donde queda la política de MORENA que supuestamente maneja el delegado José Ramón, si esta lic.  Cruz Hernández no trabaja como funcionaria de Servidores de la Nación, que maneja Andrés Manuel López Obrador.

 

Otro detalle es que dicha funcionaria opera en contra de sus supuestos empleados a quienes no entran en sus planes los despide y les da entrada a sus amigos o sus familiares, entrando el método de nepotismo, entonces donde están las disposiciones del presidente de la Republica al permitirse esas acciones irregulares, pero no es otra cosa que depende del delegado José Ramón, quien esta descuidando su chamba en la zona sur del estado y deja el poder en personas desconocidas.

 

Así que amigos se imaginan como andan las cosas en MORENA, de la chingada y como decía Raúl Velasco, aun hay más porque la LUPA hizo una investigación a fondo y destapara la cloaca, donde manda nuestro paisano José Ramón, que la verdad desconoce como se esta trabajando en la zona sur del estado, donde inclusive los colaboradores de Cruz Hernández, detestan a su jefa por prepotente y hacer las cosas al revés en favor de los beneficiados, tanto de becas como a las personas de la tercera edad.


INVESTIGAN EL CASO DE LOS INTOXICADOS EN LA PLAYA DE MIRAMAR

 

VUELVEN LAS ACTIVIDADES EN EL AYUNTAMIENTO, ALCALDE VUELVE A LA CARGACON VISITAS A COLONIAS.

 

Volvieron las actividades en el ayuntamiento, donde algunos ediles siguen haciendo de las suyas al no acudir a trabajar y solo figuran cono artistas, pero no es otro pretexto, nomás que al no ver un reglamento que los obligue a cumplir con su cometido los platos rotos lo pagan los ciudadanos, a pesar que saben que su alcalde Adrián Oseguera Kernion, si cumple con su gestión desde el inicio de la administración y sigue recorriendo las colonias y otros punto de la ciudad, para ver todas las necesidades de las familias, pero tal parece que estos regidores faltistas se sacaron la lotería, pues no saben que es trabajar como servidor público, pero si están muy pendientes en cobrar su salario y famosa compensación que nunca soñaron en obtener, pero por decisiones políticas llegaron a ese cargo aun sin tener un perfil adecuado.

 

Muchos de ellos como que le siguieron las vacaciones de frente, sin tener que reportarse a nadie, pues no existe un reglamento para ellos de entrada y salida de sus oficinas, nomás que señalando que andan dizque trabajando en el campo y sus actividades las cubren los asistentes, que cuando menos ganan cerca de los diez mil pesos por mes y se la pasan relajados entre convivíos y pachangas hasta las cuatro de la tarde.

 

Por otra parte se sabe que se volvió activar la denuncia en contra de quienes se apoderaron de maquinas de camiones, camionetas y otros valiosos objetos de los patios de Servicios Públicos que se localizan en la colonia Sahop, donde además los funcionarios se despacharon con la cuchara grande en la pasada administración del ex alcalde Andrés Zorrilla y pensaban que ahí moría todo, pero no, porque ahora el asunto se maneja en la contraloría superior del estado y podría generar arrestos a los ratas.

 

También se sabe que varios vehículos del gobierno del estado desaparecieron y fueron vendidos como chatarras, pero siguen siendo utilizados por particulares, lo decimos porque localizamos una camioneta dodge ram color blanca y nadie ha dicho nada, pero más adelante les diremos quien la trae, pero lo más maravilloso es que los actuales ediles panistas lo saben y no dicen nada.

 

Habrá complicidad o tienen intereses en la perdida de todo lo que se llevaron los ex empleados de Servicios Públicos, que pensaban que todo se olvidaría y ahora les puede caer la pinché voladora.

 

De antemano todos los responsables de este latrocinio están bajo la LUPA y les quereos contar que contamos con nombres y muchas evidencias, de quienes en forma voraz desaparecieron como arte de magia todo y se enriquecieron del erario municipal.

 

La que sigue dando a todo lo que da, es el grupo de la “mafia del poder”, que se encuentra dentro de la dirección de Ingresos, que de ninguna manera se a podido remover a pesar de que algunos de ellos son del equipo del ex alcalde Andrés Zorrilla y que según una buena información son sus “Orejas” y quizás existió un compromiso para que sigan colaborando y manejando su minita de oro, algo así como sucedía en Obras Publicas, donde ahí si les cortaron las alas o uñas a los inspectores que hacían su agosto con la gestión de permisos y se embolsaban la lana, en lugar de ingresar al erario.

 

En la dirección de Ingresos se maneja también en forma irregular los cobros de impuestos a los comerciantes adulantes por este grupo de la “mafia del poder”, pues clonan los talonarios y reportan los pagos por decirlo así, en 150 pesos y se embolsan más de cien pesos, por lo que  hacen su “negoció” con algunas que reciben los pagos en las oficinas.

 

Estos inspectores preciosos protegidos por alguien “pesado” que han logrado engañar a la titular, acumulando sus jugosas ganancias, responden al nombre de, Brenda Dimas, José Luís, Lupita Cabrera, con una antigüedad de 12 años, José Juan, Italia del área de administración, Sarahi, brazo derecho del  ex tesorero Adolfo Ortiz, Alfonso, Jorge,  Luís Victorio, Gabriela de la caja número Uno, todos ellos del grupo panista de Andrés Zorrilla y del grupo de los Morado.

 

Cabe señalar que inclusive en la tesorería municipal, existe otro pequeño grupo del ex alcalde Andrés Zorrilla, quien se sabe filtran toda la información que se maneja a su ex jefe y quizás eso los mantiene vigentes, pero bueno eso es parte de algunas irregularidades que se maneja al oscurito.

 

Es más la ultima que se nos filtro, la intoxicación que se genero en la playa de Miramar fue a causa de que se permitió la entrada de comerciantes ambulantes de venta de ostiones, sin que se tomaran las precauciones y vino los peor con los turistas de Monterrey Nuevo León.

 

Se asegura que en este movimiento, la súper Claudia, por ganarse unos pesos permitió la venta a los comerciantes, pero nunca se imagino que estarían contaminados los productos y provoco la intoxicación masiva, como la ven, como que estuvo cañon.

 

Pero bueno a lo mejor, se inicia una investigación de como sucedió la filtración de venta en la playa de Miramar y revienten al responsable que se aventó el tiro de permitir la venta de los mariscos contaminados, sin haber una supervisión explicita de la dirección de Ingresos, pero el sector salud también tiene que hacer lo suyo en esta acción.


POLITICA DE FRACASADOS, EN EL PRI Y MORENA,

NO LOGRAN BUENA CONVOCATORIA, PUROS PLEITOS DE VECINDAD

 

SE ACABAN LAS VACACIONES DE VERANO, ESTE MARTES VUELVEN LAS ACTIVIDADES.

 

Todo parece indicar que la política dentro del partido MORENA, anda de la chingada, donde los supuestos lideres no convencen y siguen agarrados de la greña al estilo del PRI y eso no pegara en el estado de Tamaulipas, pues lo anterior se pudo ver en la visita que hizo en días pasados por el sur de Tamaulipas, el dizque líder Alejandro Rojas Díaz Duran, quien inicio su campaña por algunos municipios entre ellos Tampico y ciudad Victoria.

 

Como que el copetín, quiere agarrar fuerza en Tamaulipas, pero en lugar que ponga una buena estrategia para convencer a la militancia, empezó atacar a sus mismos contrincantes de su partido y eso no esta bien, como que no le entienda la política, ya sufrió un revés de parte de la dirigencia nacional y sigue con lo mismo.

 

Antes de iniciar el evento en el Manglar, ya lo estaban esperando un grupo de simpatizantes de MORENA, quienes con pancartas le exigían que se fuera de Tamaulipas y esta cabron que te reciban de esa manera y aunque supuestamente dialogo con los inconformes, le señalaron que nomás venia a dividir y no le salieron las cosas como pensaba.

 

Considerado como payaso y esquirol, el aspirante a la dirigencia nacional Rojas Díaz Duran, no trae nada en el morral y es la misma figura que Yeidcol Polensky, quien esta ultima negocio las candidaturas en todo el estado con el actual gobierno del PAN y los morenistas se quedaron mirando con la triste derrota, donde solamente se logro rescatar una en Matamoros y eso fue una burla para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Tanto el PRI como MORENA están en las mismas condiciones y opera con puros cartuchos quemados, así que a nadie convencen, tanto las dirigencias nacionales, así que el estado sigue jodido y el PAN seguirá firme con su política particular en cada municipio que hace presencia el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En términos generales, de igual forma el dirigente estatal dr MORENA, Enrique Torres Mendoza, que se le considera un “coscolino” con las mujeres jóvenes, quedo en ridículo, pues en lugar de atender a los periodistas, hizo figura con un denigrante cuadro y junto con Rojas Díaz Duran, salió en corrida antes de que se armara otro escándalo, como que ya vieron la lumbre cerca.

 

Señalan que de igual manera sucedió en Altamira y la capital del Estado, así que las cosas no andan tan bien con este par de dirigentes de MORENA, donde la realidad no existe unión, porque a toda costa se vc que esta bien posesionados los Primores.

 

Así que no se puede molestar Mayra Ojeda con su evento que también fue un fiasco con el candidato a la dirigencia del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido en el medio político como “Alito”, que tampoco no tuvo suficiente convocatoria de priistas, se imaginan junta 400 almas pero de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, así que sonó bofo el asunto y mejor párenle ahí, porque junta mas gente un perro atropellado, que los actuales políticos.

 

Todos los políticos están bajo la LUPA y la verdad que no traen buenas novedades que vean un proyecto para lo que viene, pues existe guerra entre ellos mismos, toda vez que los que quieren llegar a la dirigencia nacional, traen puro golpeteo, en lugar que generar una verdadera unión de militantes, pero bueno es problema de ellos, que la verdad no traen nada en el morral.

 

Mas o menos en 78 horas se acaban las vacaciones de verano y funcionarios del Estado y municipio vuelven a sus actividades, que por cierto fue un desmadre, pues todo mundo del ayuntamiento no cubrieron las famosas guardias y la ciudadanía tuvo que limitarse en acudir a las oficinas para realizar cualquier gestión.

 

Cabe señalar que la LUPA estuvo presente en las cercanías del ayuntamiento y pudo constatar que inclusive algunos empleados de confianza y del sindicato se hicieron patos, pues alrededor de las 12:00 horas muchos se retiraban y no quisieron trabajar, pero como nadie los checaba, estuvo mejor para ellos, pero si esperan cobrar su quincena, solo algunos funcionarios de primer nivel estuvieron pendientes.

 

Ante esta situación debe de hacerse un recorte de personal y darle vacaciones permanente a esta gente floja, porque se tiene conocimiento que aun siguen dentro de algunas direcciones panistas fieles al ex alcalde Andrés Zorrilla Moreno, detectados en la dirección de Ingresos y Tesorería, pero lo más grave, se sabe que esta gente, tiene al tanto a su ex jefe, pero aunque no pasa nada, están defraudando a la actual administración, con el espionaje que utilizan para sus fines.

 

Pero les tenemos buenas noticias, la LUPA, ya cuenta con una lista de esta gente traidora y en los próximos días daremos a conocer quienes son y va empezar el pinché trembladero de cabrones y viejas que se creen muy seguros, quienes están protegidos por síndicos y regidores, pero bueno los tienen envueltos con mentiras y se les pasa como boba a cada uno de ellos.

 

Ante todo esto, pueden engañar a los funcionarios, pero a la LUPA , nunca porque estamos pendientes de todo, menos en misa, así que es fascinante manejar este tipo de espionaje en contra de quienes se quieren pasar de listos y los descalsonamos de la noche a la mañana, como la ven mis amigos que nos favorecen con leernos.

 

Por lo tanto las vacaciones de verano dejo muchas ganancias al comercio organizado de la playa de Miramar, pues todas las promociones que se le dio al máximo paseo dio buenos resultados y por fin Madero tuvo su lugar entre el turismo del interior de la república y el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio en el clavo y sus colaboradores pudieron atender a los visitantes, que a estas alturas empiezan a regresar a sus lugares de origen.

 

En otros temas, las obras de construcción del kiosco y remodelación del mercado 18 de Marzo, avanzan en forma acelerada y es que según se informó que para el próximo mes de agosto se concluirán los trabajos, claro sin descuidar las demás obras de pavimentación de calles y limpieza de lagunas y por si fuera poco el mejoramiento de alumbrado en las colonias.

 

Se considera un hecho que haya cosas positivas en la próxima semana en el ayuntamiento, así que la LUPA estará pendiente de todo lo que vaya pasando, así que le recomendamos que este de cerca de nuestros comentarios para que este enterado de las últimas noticias.


FRUSTRADA GIRA DE ALEJANDRO MORENO CARDENAS,

“ALITO”, CANDIDATO A LA DIRIGENCIA DEL PRI EN TODO EL PAIS.

 

SE BENEFICIA EL COMERCIO ORGANIZADO POR EL PERIODO VACACIONAL DE VERANO.

 

CD. MADERO, TAM., Julio.23.- 2019.- En días pasados hizo una gira de campaña por el sur de Tamaulipas, Alejandro Moreno Cárdenas, para promocionar su dirigencia nacional en el Partido Revolucionario Institucional y el evento  se realizo en el Hotel Posada de Tampico, donde fueron poca la representativa de líderes y se puede considerar pobre la convocatoria, toda vez que los números mandan y más o menos cuatro cientos  almas estuvieron ahí, pero cabe señalar que eran de Tampico, Madero, Altamira y Aldama.

 

Que quiere decir eso, pues que el evento no valió un cacahuate y no se pararon las actuales estructuras para dar el apoyo al candidato, mejor conocido en el medio político como “Alito”, a la dirigencia del comité ejecutivo nacional del PRI, nada que ver  con el pasado,  donde miles de militantes abarrotaban cualquier lugar y ahora el panorama es gacho, pero mas en Tamaulipas donde el tricolor esta muerto.

 

Esto es un mal augurio y si se  quiere rescatar al tricolor se tendrá que invertir mucho, pues la militancia quedo mal acostumbrada y tanto el ex presidente de la republica Enrique Peña Nieto y ex gobernador Egidio Torre Cantu, sepultaron al PRI y nadie quiere saber de dicho partido.

 

Ahora en el país están en la cabeza MORENA y el PAN, quienes aprovecharon las raterías que hicieron Peña Nieto y su banda que se hicieron millonarios a costa del poder y ahora abandonaron el barco semi hundido.

 

La vieja guardia del PRI estuvo presente, pero nadie los aplaudió y tampoco fueron nombrados como invitados de honor, así que ya se imaginaran, pero ahora vuelven a la carga Enrique Cárdenas de Avellano y Alejandro Guevara Cobos, quienes tienen las ganas de tomar las riendas del PRI en el estado, que esta vestido de azul y va estar bien cabron para poder levantarlo.

 

Se comenta que de igual forma sucedió en los demás municipios que visito, entre ellos ciudad Victoria, así que las cosas andan de la chingada dentro del PRI y cabe señalar que la mayoría de la militancia emigro a otros partidos, por lo que estuvo grueso la desbandada y nadie lo pudo detener y aunque muchos no lo puedan reconocer, aun  tienen la esperanza de que pueda surgir un milagro para levantarlo de la tumba.

 

Pero la situación fue aprovechada por algunos, porque hasta se destaparon para tomar las riendas y dirigencia local de Tampico y Madero, entre ellos la Lic. Maya Ojeda, ex candidata a ka diputación local por el distrito 20, se imaginan como andan las  cosas en el tricolor, que es un pulpo sin tentáculos.

 

Ahora bien muchos priistas aunque no renunciaron al PRI, siguen trabajando para otros partidos y pudiera ser que en un momento dado retornen el paso, pero en caso que les ofrezcan algo mejor, pero va estar medio cabron el asunto que vuelva a regularizarse, no cree usted.

 

En términos generales no valió madres los eventos del PRI y los mismos priistas señalan que no cambiaran las cosas, por lo que ven frustrante el caso de “Alito” que sigue haciendo campaña a su favor para enderezar el tricolor que esta sepultado por los ex dirigentes que estuvieron en el poder y que ser sirvieron con la cuchara grande hasta llenarse y que la verdad de las cosas nadie ara nada por meterlos al bote por los millones de pesos que se robaron cuando mandaban en varios estados del país.

 

Ahora sigue MORENA, donde las cosas al parecer están bien y se pondera en juego  borrón y cuenta nueva, pero eso es costumbre en nuestro México, donde los políticos de arriba se hacen ricos de la noche a la mañana, en tanto que el pueblo sigue jodido y aun se lamenta a pesar que supuestamente manda, eso se supone.

 

Pero bueno, ahora hablaremos de lo local, todo parece indicar que al comercio organizado de Tampico y Madero le esta yendo muy bien, pues cientos de turistas arribaron y los hoteles se llenaron, mas de Nuevo León, San Luís Potosí y de Veracruz, que visitaron la playa Miramar y otros lugares.

 

No cabe duda que las vacaciones de verano estuvieron de fabula, donde la participación de las autoridades fue fundamental, para que los turistas tuvieron una seguridad al cien por ciento, tanto en las carreteras como en los lugares que visitaron, pero el encanto se termina en esta semana y el lunes se a activan las clases y el trabajo de los funcionarios de las tres ordenes de gobierno.

 

Por otro lado el líder Gastón Arriaga, señalo que se esta trabajando para estructurar los nuevos consejos vecinales y se espera que concluyan en esta semana y luego vendrán los de seguridad a través de la secretaria del ayuntamiento y Protección Civil, así que con esto ya no operaran los chafas, que no trabajaron en las pasadas elecciones y solo disimularon, operaron para el PAN y otros partidos.


ADRIAN OSEGUERA DIGNIFICA VIALIDADES EN VARIAS COLONIAS

 

TRANSITO AFIRMA QUE DISMINUYEN LOS ACCIDENTES, USAN APARATOS DE RADAR.

 

Se acerca las vacaciones de verano y las autoridades esta haciendo los preparativos para recibir a los miles de turistas que año con año visitan la playa de Miramar y para tal efecto se a iniciado un programa de promoción del máximo paseo a través de una exhibición de galería fotográfica de todos los lugares con que cuenta de la urbe petrolera, tanto en el aeropuerto Francisco Javier Mina, como en la Central Camionera, como parte de guía turística.

 

Pero ahí no termina el caso, pues se tiene conocimiento que la gran promoción abarco los estados de San Luís Potosí, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas y toros a fin de que los turistas acudan a disfrutar de las aguas del Golfo de México que tiene la playa de Miramar, cuya en días pasados fue certificada.

 

Por su parte las autoridades del ayuntamiento dieron a conocer que su personal de confianza disfrutara de dos semanas de vacaciones, pero habrá guardias a fin de que la ciudadanía pueda gestionar cualquier trámite importante, solo algunas direcciones seguirá funcionando, en su caso Protección Civil y Turismo, Bomberos, Tránsito y Policía, que se encargaran de atender al turismo que arribe a Madero, en vacaciones de verano.

 

En otros temas el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue con su programa permanente de obras en las colonias y ahora visito el fraccionamiento los Cedros, donde acompañado Cpnv. Grupo de familias puso en marcha la pavimentación de concreto asfáltico de varias calles y a la vez realizo un recorrido por una plaza que se encuentran abandonada de toda obra y se comprometió arreglar todos los alrededores.

 

Los vecinos de dicho lugar, le agradecieron al jefe de la comuna por escucharlos y señalaron que ningún alcalde los había visitado y menos los tomaron en cuenta para las obras de su colonia, de igual forma visito las colonias El Parque, y Los Coyoles, donde también se puso en marcha el arreglo de importantes calles que se encuentran en deplorables condiciones.

 

Adán González Romero, director de Tránsito local, informó que se intensifican los operativos de vigilancia a través de los programas de alcoholemia y radar, donde se ha logrado disminuir en un cien por ciento los accidentes viales en los principales cruceros de Madero, señalando que se pondrá mayor atención en esta temporada de vacaciones a los turistas que visiten playa de Miramar.

 

Hizo mención que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera, se dará todo el apoyo a los turistas que se les sorprendan manejando en estado de ebriedad, pues se le conducirá al hotel donde se hospeda, sin que se le aplique alguna sanción, por lo que la vigilancia será permanente en el máximo paseo a fin de que se le de protección a los visitantes y no sean atracados por peligrosos delincuentes, señalando que participaran los tres gobiernos, federal, Estado y Municipio,

 

Dijo por otra parte que incluso se podría  suspender la operación grúa en el primer cuadro a fin de darles facilidades a los turistas que estacionen sus vehículos donde sea en este periodo vacacional.

 

Después de todo lo que paso en las pasadas elecciones del dos de junio, donde se la llevo el PAN en los 21 distritos de los 22, ahora viene el reajuste de cuentas, pues se sabe que ahora vendrán los cambios de dirigentes en los demás partidos políticos, que en un momento salieron mas chafas, que una devaluada moneda de cincuenta centavos y bueno como todo se tendrán que pagas las consecuencias.

Pero bueno eso era de esperar en estos casos, pues quien no sirve para operar es cambiado por otro personaje y todo viene en cascada, porque se supone que todo lo mal hecho es parte del pasado, por lo que hay que darle oportunidad a la gente que esta en espera que cambien las cosas.

 

Lo mas lamentable es que MORENA en todo el estado fracaso, en cierta parte por el hecho que no tiene liderazgo y la otra que la dirigencia nacional, vino a Tamaulipas a negociar con el PAN y puso a sus candidatos perdedores a quienes nadie conocían y en la zona sur fueron puros cartuchos quemados.

 

Así que los que ganaron fue la gente de Rene Bejarano y su líder nacional que a leguas se vio que sostuvieron reuniones a puertas cerradas con el gobernador del estado, Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca y ahí estuvo la clave de que aunque con poca deferencia ganara el PAN todo el carro completo, ahora salió toda la cloaca y así esta cabrón, porque la competencia solo fue una burda simulación, donde se sostiene todo el congreso azul.

 

Pero bueno se perdió una batalla y no la guerra, como dicen muchos, por lo que ahora hay que enderezar el barco y realizar todos los preparativos para lo que viene más adelante que será un proyecto más importante para la clase política.

 

Por otro lado el PRI que esta mas sepultado que nunca y que sigue en manos del ex gobernador millonario, Egidio Torre Cantú, sigue dando lata, y ahora con el supuesto cambio con Cárdenas de Avellano, piensa salir de la tumba y revivir, pero da la casualidad de que en forma financiera está quebrado y sin dinero va estar cabrón de aliviar al  muerto.

 

Cabe señalar que cientos de priistas que participaron en la desbandada no piensan regresar, ni lo que se llevaron, al ver que no hay futuro político, pues saben que los lideres se sumaron al PAN y otros a MORENA y se conforman con lo poco que ganan, tras señalar ellos, que eso es una ganancia en estos tiempos de crisis económica.

 

Hablar de los partidos que se les llama la “Chiquillada” perdió muy gacho, pero tanto  sus dirigentes como candidatos ganaron su lanita en el negocio, y muestra de ello no pillaron para nada con impugnaciones o demás demandas, por lo que están contentos y listos para lo que viene.

 

Sin embargo para algunos les fue muy mal, porque no mantuvieron el porcentaje en su votación y  perdieron el registro, entre ellos, PT, PVE, PRD y PES,  quienes pasaran a la historia y quedaran borrados del padrón del INE y IETAM y sus líderes ya no podrán seguir agarrados de la ubre recibiendo dinero al que estaban acostumbrados.

 

Así que en los meses agosto y septiembre es cuando llegaran los cambios en los partidos que aun se sostienen y se esperan ver nuevas caras de personajes que como siempre prometerán trabajar en serio para el proyecto que viene, en que se disputaran las diputaciones federales, presidencias municipales, entre otros cargos importantes.

 

Por otro lado por ahí se escucharon  los rumores, de que a los Representantes Generales, RGS, que armo MORENA, les dieron las gracias por participar, pues se sabe que fueron maletas en la pasada elección y en lugar de trabajar con honestidad, demostraron deslealtad y simularon todo, trabajando al oscurito con el PAN, y PRI, dejando al alga rete a su partido de MORENA, creían que engañarían a todo mundo, pero no fue así, los hechos hablan por si solo y la dirigencia tiene toda la razón de proceder en conhtr4a de ellos y dejarlos en el abandono junto con sus supuestos lideres, que ahora se indignan por que los corrieron y no quieren saber nada de  ellos.

 

Sabemos por buenas fuentes que les pagaron muy bien para que le echaran ganas, pero los muy cabrones supieron simular y al final de cuentas se chingaron la lana al estilo del PRI y PAN y sus resultados se fueron a lo más profundo de la tumba.

 

Donde quedaron los famosos grupos de operadores de la política,  fue pura faramalla y salieron maletas, ni modo que digan que la competencia estuvo dura, para nada, se vendieron gachos al mejor postor.

 

Raza, esto no a terminado, la LUPA sacara todo de la cloaca, lo que paso en la pasada elección, nos falta un poquito para terminar con la investigación  especial y daremos nombres de los protagonistas, no se salvan.


AVANZAN LAS OBRAS DEL KIOSCO Y MERCADO MUNICIPAL

18 DE MARZO, EN AGOSTO SE INAUGURAN

 

SIGUEN LAS OBRAS DE PAVIMENTACION DE CALLES EN COLONIAS.

 

Siguen fluyendo las obras en ciudad Madero, pues el alcalde Adrián Oseguera Kernion  anda con todo y la verdad es que tiene todo el respaldo de sinódicos y regidores, quienes son los que autorizan todo en beneficio de las familias de ciudad Madero, así que la Nueva Transformación va en popa, así que raza quien no confiaba, tienen presidente municipal para rato y lo que vendrá estará mejor.

 

Por lo pronto en la colonia El Parque y Coyoles se puso en marcha la pavimentación de importante calle de encarpetado de concreto asfáltico, donde las familias le dieron un recibimiento al alcalde Adrián Oseguera y le agradecieron su atención por dedicarles obras de beneficio.

 

Por otra parte el Kiosco y las obras del mercado 18 de Marzo llevan gran avance, donde la dirección de obras públicas acelera los trabajos a fin de que para el mes de agosto sean inauguradas las obras.

 

No cabe duda de que el buen trabajo que realiza el preciso Oseguera Kernion, mata a la política barata que se maneja e el municipio, pero es parte de la jugada y ahora los panistas y ex priistas tienen que aguantar, no les queda otra, así que pueden seguir “ladrando los lobos”, como decía el cuajado de millones, ex gobernador Egidio Torre Cantu, “No Pasa Nada”, no creen ustedes.

 

Algunos ediles y otros funcionarios siguen chiflados, pues les vale Wilson a no presentarse a trabajar, ´pues es muy común que después de cobrar su quincena, se desaparecen como arte de magia y más en las mujeres, atenidas de que se sacaron la lotería y cono nadie les llama la atención le siguen parejo como si fueran permanentes las vacaciones.

 

Pero ahora vamos a tomarnos la atribución de criticar su perfil y desenmascararlos que es lo que verdaderamente hacen, porque algunos señalan que trabajan en el campo, ni que fueran campesinos o agricultores, eso  que se lo crean el diablo que es su cómplice en sus mañas, no cree usted.

 

A esa gente no les da vergüenza, que su alcalde Adrián Oseguera, les pone la muestra, porque trabaja duro en el municipio, aunque haya un calaron, en tanto que estos perezosos a lo mejor se la pasan en su cantón o se dedican a otra actividad que no es de servir a la ciudadanía.

 

Creemos que a lo mejor mejoran bajándoles el sueldo como lo hacen en Tampico, donde quien no trabaja no tiene derecho a un mejor salario y menos compensación, que es lo correcto en cualquier empresa lo somete a criterio.

 

Se considera un hecho que entre en vigor otro recorte de personal, realizada  con el fin de adelgazar la nomina  y de esa manera utilizar los recursos en importantes obras para las colonias y otros lugares de la urbe petrolera, eso sucede cada año en que se valora con cuanta gente se cuenta y darle gasolina a los que sobran, cabe señalar que no se trata de afectar a nadie, sino simplemente es una medida de austeridad , pero también se tiene que  ver como funcionaron algunos funcionarios de primer nivel, según en su comportamiento y muestra de ello, fue removido de su cargo el director de Recursos Humanos Lic. Juan Carlos Mora Velásquez y en su lugar fue nombrado el Lic. Jesús Nicolás Avalos Arozquerta, quien desde este lunes empezó a despachar y como es natural muchos empleados se asombraron por el cambio inesperado, pero así es la política y hay que aguantar.

 

Por ahí escuchamos a través del director de contraloría, CP: Fernando González, que todo funcionario que sea sorprendido con uniforme tomando bebidas embriagantes en antros y otros pestilentes lugares, se les llamaría la atención y podrían causare baja, pero tal medida creemos que no le preocupa al Fernando Lanton, quien hace días lo sorprendimos con unas cheves, junto con otros funcionarios, o una, de dos, se cree muy palanca o lo tolera su jefa de Participación Ciudadana.

 

Nuestro amigo tiene la idea de que sigue en el PRI y no sabe que está en la Nueva Transformación de MORENA y eso no se tolera nada, hacemos mención que no es campaña en contra de su persona, pero se ve muy mal que se exhiba con el uniforme y los demás pensaran que todos son borrachos.

 

Cabe señalar que la LUPA tiene todas las evidencias por si duda, así que es mejor que tenga actitud y no deje mal a su dirección, si de por si anda la pinché voladora  a todo lo que da y estos malos comportamientos de cada funcionarios dejando mal a la Cuarta Transformación.

 

Pero en fin ese mensaje va para todos los que son aficionados a las bebidas embriagantes, tómense todo lo que quieran en sus casas y quítense de pedos para que no rieguen las paletas, porque la LUPA en todo esta, menos en misa y la verdad que desnudara a todo funcionario que fantocheando con el uniforme, como que está muy mal, no cree usted.

 

En la calle Nayarit y Colima de la colonia Unidad Nacional, se detecto un chiquero, pero no de puercos, sino de perros, que es más grave pues en ese domicilio tienen más de cincuenta canes que están contaminando el ambiente en el sector y las familias empezaron a protestar, primero por la pestilencia y segundo por el ruido en noche y madrugada que ocasionan los animales.

 

Así que ahí tiene chamba los de ecología para que clausuren ese lugar o lo reubiquen ese cochinero y también entre en acción los del sector salud para que no avance la contaminación, se dice que el dueño es un petrolero y se dice muy influyente, pero da casualidad de que con la salud no se juega y en cualquier momento le caerá la voladora.

 

En otros temas, resulto todo un éxito el evento de los “volchos” en la playa de Miramar, pues más de 300 vehículos se exhibieron y estuvieron turistas de varios estados de SLP: Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, quienes se la pasaron bien, como lo es año con año.

 

Los organizadores  se dieron la tarea der atender a sus amigos foráneos y fueron felicitados por el evento que resulto un rotundo éxito, pero eso lo comprobamos porque la LUPA estuvo presente desde el inicio y hasta el final, así que fue un convivió entre familia de organizadores e invitados.

 

Así que se espera que sigan los eventos de este tipo en el interior de la republica como es tradicional, así que por lo pronto se cumplió con el compromiso con los organizadores de la región y toda la gente se fue contenta con la exhibición de los Volkswagen de todo tipo.

 

Lo bueno que toda la gente se fue contenta y es que los organizadores se la sacaron y le echaron las ganas, mejor que el año pasado y salieron las cosas de maravillas con la presencia de más de 300 unidades transformadas, con equipo de sonido y cambio de cofres, puertas y demás accesorios.


SIGUEN FLUYENDO LAS OBRAS EN  LAS COLONIAS, PAVIMENTACION

DE CALLES, LIMPIEZA DE LAGUNAS Y MEJORAMIENTO EL ALUMBRADO

 

CON OFICINAS DE RELACIONES EXTERIORES CONTARA MADERO, PARA TRAMITAR PASASPORTES.

 

Volvemos a la carga con nuestros comentarios del día, donde están sucediendo cosas y casos raros dentro y fuera de la política, sin embargo eso no deja de seguir trabajando en bienestar de la sociedad vulnerable de ciudad Madero que es  atendida en forma oportuna por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que esita respondiendo al programa del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador a lo que se refiere a la Cuarta Transformación, donde se sigue invirtiendo en obras importantes tanto en colonias y zona centro de la urbe petrolera.

 

Uno de los programas prioritarios es la pavimentación de importantes calles en las colonias, cuyas ruas en un momento dado estaban reportadas como arregladas y se cobraron por las pasadas administraciones, donde afloro la corrupción de esa manera y muchas de ellas fueron reportadas por las familias, pero fue cosa del pasado y ahora la actual alcaldía le entro a mejorar ese rubro.

 

De igual forma se esta haciendo con el sistema de alumbrado, donde no solo se chingaron las luminarias, sino que lo metían como un gasto a la administración y varios millones de pesos  desaparecieron en manos de los funcionarios y también fueron cómplices los pasados ediles que autorizaron ese caudaloso robo, que barbaron no se llenaron y ahora las cosas cambiaron en bienestar de la población de Madero.

 

Con toda razón los políticos de la corriente contraria protestan y comentan que la actual administración no trabaja, pues claro, tenía que ser, ya no están recibiendo dinero como “aviadores”, se les acabo los huevos de la gallina de oro y quedaron fuera de sus beneficios que tenían con los anteriores gobiernos priistas y panistsas que manejaron actos de corrupción.

 

Pero bueno las cosas ahora son diferentes, porque el  actual alcalde Adrián Oseguera Kernion a puesto orden en Madero y todos los días realizan recorridos en las colonias para escuchar el clamor de la ciudadanía y les resuelve según el problema que tengan en cada uno de sus comunidades, donde se ha ganado la simpatía de las familias al tener contacto con ellas y que nunca había pasado  en las pasadas administraciones.

 

Una buena inversión hará la alcaldía en la playa de Miramar con la instalación de cámaras para garantizar la seguridad de los paseantes y vigilar  que no sean asaltados por peligrosos delincuentes, pero claro que también estará controlado el sistema con una base de monitoreo, así que los ratas la verán dura porque serán identificados por las autoridades policíacas, no que no se podía, ahora si se pondrá bueno el asunto.

 

Por otro lado PEMEX logro donar fuerte cantidad de material y se dispondrá para pavimentar las calles de muchas colonias y aprovechara para entrar en acción antes que lleguen la temporada de lluvias, según lo informo el titular de Obras Publica Carlos Leal Contreras, quien señala que adema se intensificara el sistema de bacheo de las principales avenidas.

 

Recalcó que uno de los rubros principales que se puso en marcha es la limpieza y mejoramiento de todas las lagunas del municipio, las cuales serán transformadas en lugares turísticos, pero mas que todo es mantenerlas en buen estado y erradicar toda las basura que las mantiene contaminadas en un cien por ciento.

 

Poco  a poco va transformándose Madero y se espera que se siga invirtiendo en muchos programas de interés social para que a la gente le vaya bien, porque ahora la urbe ya contara con una oficina de relaciones exteriores para que los habitantes puedan adquirir sus pasaportes, pues solo Tampico contaba con ese beneficio y en este año quedara instalado el lugar con su personal.

 

En términos generales la Cuarta Transformación vino a cambiar a Madero, donde todos los días se realizan importantes obras como nunca había pasado y no hay desvíos de presupuestos, por lo que la gente de la urbe petrolera no se equivoco elegir a un alcalde de MORENA y los resultados ahí están, así que los políticos chafas que rondan por todos lados no pueden cambiar al actual sistema, con sus frustradas criticas sin fundamento.

 

Por otro lado en las próximas fechas se vendrá un despido de empleados de confianza, gente identificada del pasado alcalde Andrés Zorrilla, cuya se encuentra escondida y tiene la certeza de que seguirán dentro de la administración, a pesar que se sabe que son orejas del panistas, por lo que vayan preparando sus maletas, la LUPA ya los tiene fiscalizados, pero lograron sorprender a los actuales funcionarios y creemos  que ya se les termino su pinche corrido.

 

En otros temas, entre los pasillos se escucho que una tal jovencita de nombre Miriam, le dieron gasolina por pasada de rosca, pues resulta que el pasado jueves pateo el vehiculo de la Lic. Linda  Estrellita Dueñes, que había estacionado en el cajón de su patrón Ordóñez y bueno luego vinieron las malas palabras, así que el bochornoso escándalo se hizo.

 

Así que se tomaron acciones y el jefe de Recursos Humanos Lic. Mora, tuvo que intervenir y entro el despido inmediato, cabe señalar que la muchacha era especialista en protagonizar escándalos dentro del ayuntamiento y ahora si se derramo el agua con este incidente.

 

Por otro lado se nos paso al costo, que hay un par de “koalas” en una dependencia del ayuntamiento, pues se la pasan durmiendo y según ellos vigilan la entrada y salida de las gentes para que su jefe los atienda,  que bárbaros gozan de mucho privilegio y ganan cerca de los quince mil pesos a parte que son marros, dizque son parientes de Thor el de avenger, así que el chema locostoy, esta celoso porque cree que le echaron polilla para removerlo, pero ahora está mejor en otro departamento que maneja su jefe Gastón Arriaga.

Pero como no se van a dormir si están dentro del aire acondicionado, pero sería mejor que les bajaran el sueldo y despachen fuera de la oficina para que sufran las consecuencias como otros, no cree usted.

 

Este jueves se integraron los comités de salud y defensa animal, a los cuales les tomo la protesta el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el Auditorio Municipal Américo y realmente fue un evento de gran trascendencia pues a cada elemento se les proporciono su gafete.

 

Los vecinos de la colonia Unidad Nacional, están exigiendo a las autoridades que se erradique un criadero de perros que se localiza en la calle Nayarit y Colima, pues aparte de que es una pestilencia que contamina todo alrededor, los animales  entorpecen la tranquilidad de las familias.

 

Señalaron los afectados que han buscado todas las alternativas ante las pasadas autoridades y nadie la toma en cuenta, a pesar que son más de cincuenta canes que se encuentran en el patio de dicha vivienda, así que es una chamba para el titular de ecología y del sector salud, pero no sabemos si podrán intervenir los nuevos encargados de salud y defensa del animal, porque el lugar parece un chiquero de puercos, pero bueno ya la pasamos al costo a ver  quien se avienta el tiro para clausurar ese criadero de canes o se hacen de la vista gorda.


SIGUEN LAS IMPORTANTES OBRAS EN COLONIAS,

DANDO BANDERAZO EL ALCALDE ADRIAN OSEGUERA.

 

CELEBRAN EL TRIUNFO DE MORENA DE HACE UN AÑO. FELICITAN AL ALCALDE, ADRIAN OSEGUERA.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue cumpliendo con sus programas de trabajo conforme lo señaló en la pasada campaña que por cierto ayer cumplió un año en que gano la contienda y por supuesto sus colaboradores tuvieron que felicitarlo desde temprana hora y aún así realizo dos recorridos por las colonias del norte donde inauguro dos importantes obras de gran relevancia y las familias le dieron bien recibimiento antes de dialogar con ellas y eso lo ha fortalecido durante su mandato donde es una de sus prioridades de atender las demandas que le hace los maderenses.

 

Nunca un alcalde de las pasadas administraciones, había logrado tener la simpatía de la ciudadanía, primero porque demostraban mucha soberbia y fantochísimo lo que la gente detestaba y ahora las cosas cambiaron con esta modalidad de un personaje de MORENA, que llego a trabajar como nunca y demostró que existe músculo como lo hace el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

 

Por ejemplo el preciso realizo dos recorridos, uno en la Colonia ampliación 15 de Mayo donde supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna del mismo nombre y de ahí se traslado a la Sahop para verificar trabajos de limpieza, donde fue recibido por vecinos de ambas colonias y le agradecieron su visita.

 

En otros temas, cabe señalar que la construcción del Kiosco lleva un gran avance y a la vez la configuración del mercado municipal 18 de Marzo, ambas obras que están programadas para terminarse para el mes de agosto, de antemano con anticipación recorrió ambos lugares, donde sostuvo un dialogo abierto con los beneficiados, que les cambiara la fisonomía del centro de abastos.

 

Entre las acciones también se realizo la reforestación de parques y jardines, limpieza de la playa, canales y drenes pluviales, claro con el apoyo de las fundaciones y demás organizaciones, de igual forma se apoyo con la entrega de útiles escolares a niños de la escuela Tierra y Libertad, donde se dio platicas de valores, donde estas acciones fueron encabezadas por la presidenta del sistema DIF señora Ana Cristina Organista de Oseguera en coordinación del ayuntamiento, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera, quienes se hicieron acompañar por sus hijos, Ana Paulina, Adrián y Regina.

 

De esta forma el jefe de la comuna sigue poniendo la muestra de la cuarta transformación, trabajando por los ciudadanos maderesenses para elevar la calidad de vida y bueno eso se esta celebrando al cumplir un año de su triunfo de MORENA en el municipio, que depositaron la confianza en el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Por otro lado la dirección de Deportes, a través del coordinador Jordán Reyes, abrió la convocatoria para el campamento de Verano 2019 del 15 de julio al 2 de agosto para los jóvenes que quieran participar en varios cursos de deportes que se llevaran en la Unidad Deportiva de ciudad Madero, en los horarios de 9:00 AM a 13:30 horas y de esa manera puedan obtener algunos buenos beneficios.

 

Así que se esta invitando a todos los estudiantes para que puedan lograr la promoción para niños y jóvenes y puedan tener espacio limitado en estas vacaciones de verano en que se iniciaran los cursos de fútbol, básquetbol, karate, voleibol, baile, tae kwon do, gimnasia y lucha libre, entre otras.

 

NIEGA LA FIRMA GARCIA Y TORRES ASOCIADOS, SC, HABER INCURRIDO EN ACTOS DE CORRUPCION, COMO LO AFIRMA PERIODISTA EN REDES SOCIALES.  

Por otra parte el reconocido CP. José Luís Terán, aclara y desmiente presuntas irregularidades en su función, dadas a conocer con doble dolo que nada tiene que ver con su despacho que tiene a su cargo y que por una equivocación se publico en las redes sociales.

 

Hizo hincapié que nunca se cometió un acto ilícito alguno, aclaro el profesionista, pues en su responsabilidad como socio de la firma García Terán y Torres Asociados, SC, no participo, ni firmo o autorizo ninguna operación, asociación o actividad alguna con las empresas señaladas en la supuesta publicación que es totalmente falso.

 

Recalcó que se menciona que TTG Asociados es una firma de abogados fiscalistas asentada en Tampico, donde según fue creada a principios de4 1975, cuyo fundador es el contador José Luís Terán Álvarez, lo que resulta inexacto y falso, toda vez que en esas fechas el tendría 13 años de edad, por lo que con eso es suficiente la aclaración.

 

Por lo que José Luís Terán Álvarez, fue contundente en aclarar que el despacho TTG Asociados propiedad de la familia, haya incurrido en actos de corrupción para Odebrecht, cuya empresa para la que ha trabajado desde hace 20 años, agregando que incluso negó que hayan dado servicios al gobierno de gobierno de Javier Duarte, como lo asegura un periodista en las redes sociales.

También se deslindo que las empresas fantasmas que han trabajado para el, por lo que desconoce de donde salio esa mala información que de antemano afecta los intereses de su empresa que siempre se ha manejado con honradez y profesionalismo desde hace muchos años desde el puerto de Tampico.

 

Así que finalmente se llega a la conclusión de que hubo una confusión tras descubrirse que existe una firma filial con el  mismo nombre el cual realizaba trabajos de auditoria y administración para Odebrecht en la sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa, que en el 2013 impulso con el gobierno del entonces gobernador de Veracruz Javier Duarte, la cual no representa para nada.


SIGUEN LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

Y A LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA.

 

PREPARAN EL FESTEJO DEL DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN LA BARRA.

 

En el marco del apoyo al turismo, el ayuntamiento que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  prepara los festejos religiosos la celebración de la virgen del Carmen que se celebrara este próximo 7 de julio al 16, por lo que se espera dar promoción a nivel nacional este evento, que tendrá como sede en la colonia la Barra.

 

Con la presencia de los representantes de los alcaldes de Tampico y Altamira, se dio a conocer en rueda de prensa y se espera contar con la presencia y participación de mas cien embarcaciones pesqueras que navegaran por el rió Panuco y altamar según lo afirmó el jefe de la comuna.

 

Será un intenso programa religioso que se tiene programado para esas fechas y será promocionado en el estado de Nuevo León y San Luís Potosí  a fin de lograr invitar a los turistas y de esa manera seguir apoyando al turismo de ciudad Madero.

 

Por su parte el preciso Adrián Oseguera, fue contundente, en señalar que jamás prohibió la pesca en la zona de las escolleras, pues dijo que eso es un atractivo para el turismo ver que esa gente realiza su actividad, sin embargo las noticias falsas están al orden del día en las redes sociales, con otros fines de afectar la buena labor que se realiza en todo el municipio, que eso se ve muy poco, pero en fin hay libertad de expresión y nadie va a frenar esos comentarios nocivos.

 

Por lo pronto se espera que Bienestar Social, que encabeza Adrián Cruz, ponga a trabajar a su gente para que este tradicional evento religioso salga adelante y de esta manera se logren los objetivos, que año con año se tiene un éxito.

 

Por lo pronto se espera que todo esto sea tratado en los puntos de la sesión de cabildo que esta programada este viernes, donde además se tocaran otros puntos importantes, entre ellos la realización de importantes obras para las colonias populares e instituciones escolares.

 

En otros temas, se menciona por entre los pasillos, como lo decía nuestro amigo Juan Álvarez, hay  un súper asistente de un regidor, que esta haciendo su negocio de su vida con las boletas de infracción de Transito, pues logra que se le hagan sus descuentos a los infractores y la lana que le sobra en lugar de entrar al erario va a parar a sus bolsillos, eso no es novedad, pues en el tiempo de Zorrilla lo hacia a escondidas del ex regidor José Luís Hinojosa Banda que le picaba los ojos, es mas al punto “pedernal,”se autonombraba como edil al charolear a los oficiales viales, que ya lo conocen, pero lo bueno que no es culpa de el, sino de su jefe de inmediato, que ni frecuenta la sala de cabildo o lo mejor van a la micha, no cree usted, esto es un caso para la contraloría.

 

Todo parece indicar que la política volvió a sus causes, donde los grupos de todos los partidos perdedores se olvidaron de la cruenta derrota que sufrieron a manos del PAN y ahora viene lo mejor, borrón y cuenta nueva, sin embargo los verdaderos lideres tienen que fajarse los pantalones y hacer algo que haga trabajar a los que solo simulan, pero bien que son recompensados para seguir disfrutando de todo lo que reciben, no cree usted.

 

Ahora les hablaremos del PRI donde la realidad muchos militantes no trabajaron a favor de su partido, a pero si recibieron su lana, despensas y otros apoyos, sin darse cuenta que hundieron al tricolor que los mantenía durante mucho tiempo y ahora tiene preferencia con los azules y lo decimos con toda razón, vieron que los que lideres se sumaron al PAN, y no tuvieron otra opción de jalar, pues de lo contrario se les quitaria lo que reciben de las actuales autoridades.

 

Se imaginan, si en el comité ejecutivo nacional, tienen problemas financieros y los dirigentes abandonaron el barco del PRI, y esperan que otro partido los rescate para seguir viviendo del erario que los acostumbro a la buena vida, por lo que en el estado de Tamaulipas viven peor los priistas que no laven llegar con la dirigencia estatal y ahora menos que están en bancarrota, pero existen algunos que tienen la esperanza de que se recupere, pero la verdad, esta cabrón, eso no sucederá durante una buena temporada.

 

Por otra parte los demás partidos corren con la misma suerte, por ejemplo el PT que es uno de los aliados de MORENA, se lo cargo el payaso en ciudad Madero, pues los números no cuadraron favorables y está en serios aprietos, porque se pensaba que con su candidato Ázael Portillo se recuperaría, pero no fue así, ni con la ayudadita que se les dio y fue muy duro el madrazo que recibió el pasado dos de junio.

 

Todo mundo tenia la certeza de que daría el susto, porque si le inyecto recursos, pero una semana antes de que concluyera el proceso electoral, ya no fue apoyado y sonó bofo el asunto y ni como ayudarlos, porque a la LUPA nunca la tomaron en cuenta, por lo que se desvió por otro lado para otros medios y nuestro amigo Ázael Portillo, se volvió soberbio de la noche a la mañana y no pudimos asesorarlo.

 

Así que la ciudadanía le cobro la factura de volada y ahí están las consecuencias de una deficiente aplicación de política ratonera, que pudo componerse aprovechando la división en los demás partidos que no llegaron a más, librándola el PRI y MORENA con sus pocos votos.

 

Es lógico que a estas alturas nadie quiere reconocer y surge el pretexto de que “Hubiera hecho algo”, pero eso no existe, es cosa del pasado, pero lo bueno que se perdió una batalla mas y no la guerra, así que solo queda trabajar para el proyecto que sigue, borrón y cuenta nueva.


SIGUEN LAS OBRAS EN LAS COLONIAS, AHORA LE TOCO A LA SAHOP

 

FALSO DE QUE SE PROHIBA PESCAR EN LA ZONA DE LAS ESCOLLERAS, SEÑALA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2019.- Ahora si, ya paso todo el desmadre de las elecciones del dos de junio y ahora que es lo que viene, púes bien, es un hecho que los reajustes y rendición de cuentas de todos los integrantes de los partidos políticos, principalmente de MORENA y PRI, quienes fueron derrotados por el PAN en la mayoría de los distritos, por  lo que quiere decir que los que operaron fueron muy maletas y no tienen justificación alguna de que cumplieron con las reglas, simplemente perdieron por muchas causas, entre ellas el descuido y valemadristas.

 

Porque muchos dizque los lideres, afirmaban que ganarían la elección en la urbe petrolera y sonó bofo el asunto, donde quedaron los grupos que se formaron para reforzar la elección a toda costa se vio que fue una verdadera simulación, donde quedo la dirigente Mari Rojas y sus aliados, a lo mejor opero para su ex patrón Andrés Zorrilla al oscurito, dejando en el abandono al partido de MORENA, de igual forma el soñador Claudio de Leija Hinojosa, quien anhelaba la presidencia del partido en caso que lograra arrasar, pero le salio el tiro por la culata, así de fácil.

 

Todo lo que hizo fue una simulación política y lo que se dedico, fue tener una relación privada con el diputado federal Erasmo González y otras gentes allegadas a la familia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  que viven en Tampico, según datos  dados a conocer por personajes que lo vieron operar y donde dejo a Madero, simplemente lo abandono, engañando a todo mundo.

 

Pero como dice el dicho, no tiene la culpa el indio, sino quien lo  hizo compadre, así que todo esto trae consecuencias en la política mal aplicada y se considera un hecho que se tomen cartas en el asunto y vuelva las aguas a su normalidad, con cambios y quien no haya cumplido con las instrucciones se le quite lo falso, decimos todo esto porque tuvimos la oportunidad de darnos cuenta de todo lo chueco que se manejo en el tiempo del proceso electoral y broto la simulación.

 

Así que la pesadilla ya paso y solamente, hacemos un análisis y seguimos de cerca en contra de quienes siguen pensando que no pasa nada y tienen la certeza de que todo quedo ahí y seguirán engañando ala clase política de ciudad Madero que en cierta forma es especial.

 

Muchos dirán el porque relatamos todo lo que paso en las pasadas elecciones, muy simple tenemos mas de 20 años cubriendo la política en  ciudad Madero y nuestro personaje de hoy, lo conocemos desde que fue agente de Tránsito y de ahi brinco con el ex alcalde Jorge Mario Sosa Phool, quien lo hizo diputado local, donde siempre se manejo con la simulación y nos reservamos el derecho de saber como llego a MORENA, donde por un tiempo fue banqueado y volvió a las andadas, sin lograr llegar a su sueño de ser presidente de dicho partido, que llevo al triunfo al alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Pero sabemos por buena fuente que ahora ahí vienen los cambios y la política será movida por un personajes que si le sabe al asunto, por algo sigue vigente en un cargo de primer nivel, esperando que las cosas mejoren en beneficio de la clase política de ciudad Madero y salgan los maletas que causaron tanto daño a MORENA.

 

Porque de esto depende que agarren su rumbo, los políticos que quieren participar en forma abierta en el proyecto que viene, pues la ventaja es de que las autoridades del ayuntamiento al frente de Adrián Oseguera Kernion, se esta llevando a cabo en forma positiva con la inauguración de importantes obras de beneficio colectivo y la ciudadanía le tiene afecto de todo lo que esta haciendo en las colonias populares.

 

Hablando en este tema, los intensos calores no han frenado al cabildo para dejar de acompañar a su alcalde en todos los eventos y adonde llegan son bien recibidos por las familias que felicitan a su presidente municipal por la ardua labor, donde todos los días inaugura todo tipo de obras,  dejando huella de la nueva esperanza y la cuarta transformación del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

 

Algunos ediles le entran duro a la chamba en su respectivo modulo y a la vez cubren los eventos de su presidente, en tanto que otros les vale Wilson, ni se paran a trabajar, dizque sacando el pretexto de que no acuden porque los compañeros le piden dinero, por ese lado la LUPA ni los molesta, les hace más falta a  ellos que a uno, así que no anden inventando, por favor no sean hambreados, pásenla bien, ya nos habían dicho que hicieron un grupo de marros y boletínaron a varios reporteros, o creímos, pero salio la verdad, que bárbaros mezclaron la huevonada con esa versión.

  

Por lo que hay que reconocer a los regidores que trabajan y los coalas, ni pisan los módulos al fin les dejan el trabajo a sus asistentes, pero los muy descarados cobran su salario integro, sacándose la lotería, lo decimos porque la LUPA realiza su recorrido y parece que espantan en la sala de ediles.

 

Para todas aquellas personas que realizan labores de pesca en el sector de las escolleras, no hagan caso de las redes sociales, pues se aclaró que el presidente Adrián Oseguera en ningún momento prohibió que se pesque, primero porque es zona federal y la otra no afectara a las personas que viven de esa labor. 

 

El secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que esa publicación la hizo alguna persona que no tenia que hacer y lo dijo en as redes sociales para afectar a las autoridades, en este caso al presidente.

 

El calor se convirtió en el peor  enemigo de la gente, pues según las autoridades en Tamaulipas podría llegar a 46 grados, lo que constituye un infierno para niños y adultos mayores, se imaginan, cono dijo un bato, ahora si hay pedo grande, agarrence por que vamos andar como perros con la lengua de fuera y por lo tanto hay que aguantar no hay otra alternativa, pero viene lo bueno, porque esto va generar que los recibos de luz se incrementen por los aires acondicionados y abanicos del cantón.

 

Sobre lo anterior las  autoridades de Protección Civil, alertaron a la población de tomar las precauciones para estar pendientes de los adultos y niños, que podrían tener serias complicaciones con la salud, recomendar que se tomen muchos líquidos y sueros para evitar deshidratación.


SIGUEN LAS MULTIPLES OBRAS PARA ESCUELAS PRIMARIAS,

AFIRMA, ADRIAN OSEGUERA.

 

UNA VIL MENTIRA DE QUE ANULARAN LAS ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO.

 

12. julio. 2019.- Unánime apoyo a la educación lleva a cabo el ayuntamiento, a través del alcalde Adrián Oseguera, el cual destina recursos para rehabilitar a todas las escuelas de ciudad Madero, donde maestros y alumnos serán fortalecidos al mejorar las condiciones de las instituciones escolares, que estaban en el abandono por anteriores administraciones e inclusive por el Estado, sin embargo ahora se volvieron activar  dedicándoles obras de beneficio.

 

En el transcurso de la semana el presidente Oseguera Kernion a iniciado un intenso programa de rehabilitación de techumbres, construcción de comedores, arreglo de  sanitarios y otro tipo de obras para numerosas escuelas primarias de ciudad Madero, donde se invierten varios millones de pesos.

 

De igual forma se realizan obras hidráulicas para garantizar que en épocas de lluvia no causen inundaciones en las colonias bajas por las condiciones en que se encuentran, en este caso, saturados de basura que arroja la gente irresponsable, sin tener conciencia el daño que causa, sin embargo la dirección de Obras Publicas agiliza los trabajos en cada sector reportado.

 

Así que por lo pronto las cosas van muy bien, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto con su distinguida esposa, sigue enfocado atendiendo a las instituciones escolares que en un momento requieren de una mayor atención y de esa manera fortalece a la educación de la urbe petrolero, que es prioritaria, como lo dijo en sus mensajes, pues es el futuro los estudiantes de México y Tamaulipas.

Por lo pronto maestros y alumnos están muy entusiasmados con su presidente Oseguera Kernion,  y quien no, si reciben un apoyo para modernizar sus instalaciones y a la vez tener una mejor calidad de educación, que es una de las prioridades para los niños de la urbe petrolera, que ahora si los tomaron en cuenta al cien por ciento.

 

Ahora si la cuarta transformación esta trabajando en ciudad Madero, ese mensaje va para todos aquellos que pensaban de otra manera de acuerdo a su política ratonera que solamente esta atestada de envidia y maldad, pero como dice el dicho con trabajo y chamba mata todo, por lo que no queda otra de que seguir para adelante con el programa del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y seguir con los proyectos de bienestar social.

 

Porque es natural que existan otros grupos antagónicos que en lugar de unirse a los que trabajan, solo se dedican al protagonismo negativo sin alguna posibilidad de avanzar en la política de la cuarta transformación, pero eso los lleva al fracaso y la muestra esta ahí, estas pinches gentes requieren de una preparación y ayuda psicológica, no creen ustedes, porque ni trabajan y tampoco aportan algunas ideas para que salgan del abismo en que se encuentran.

 

Los ediles se la llevan bien relax, pues algunos de ellos ni acuden a trabajar y le dejan todo el pinché paquete a los asistentes, quienes como es natural, señalan que andan en el campo trabajando, ni que fueran campesinos o agricultores, pero bueno realmente se sacaron la lotería porque nunca pensaron que les pagarían un dineral y los convirtió en soberbios y fantoches, porque desconocen que es un regidor, lo decimos por los nuevos, otros si agarraron la onda, tienen experiencia política, porque ahí esta uno que incluso trabaja en Tampico Alto, dizque porque es su amigo el presidente de ese municipio veracruzano, así que se la lleva calmada con doble sueldo, descuidando su comisión que le toca, como la ven.

 

En los últimos días aumento el calor en la zona y como que este clima trastorna a las personas y uno de los casos que se ha generado en las ultimas fechas son los accidentes viales en Tampico y Madero, quizás nadie lo ha tomado en cuenta, pero es un fenómeno raro, podría pensar que sufre detalles en el organismo de quien maneja, en este caso la presión alta o en su defecto posibles  derrames cerebrales, pero algo pasa y descontrola a las personas, les comento, porque eso le paso a su servidor y tuve un accidente vial, eso es una nueva experiencia vivida, pero ni modo, así que entrarle al ajo y tener responsabilidad.

 

Hablando  de accidentes viales, les diremos que un empleado de Obras Publicas en estado de ebriedad daño una camioneta del ayuntamiento y aunque señalo que era influyente, eso es una farsa, porque no se salvara de la voladora y será castigado conforme a la ley, según lo afirmó el alcalde.

 

Adrián Oseguera, fue muy claro y contundente,  destacó que no se tolerara abusos de sus funcionarios, pues quien cometa errores se va de la administración y entorno al empleado, que choco el vehiculo en completo estado de ebriedad, pagara los daños y aunque fue cesado de sus funciones pagara a como de lugar.

Así que ya saben mis amigos, deben de llevársela calmada pues el alcalde no tolerara mas situaciones de ese tipo, pónganse a trabajar y no cometan pendejadas como este sr. porque les caerá la voladora, nadie esta salvado.

 

Por otro lado en días pasados salio una noticia en sentido de que se anularan las elecciones del pasado 2 de junio, como que eso no es creíble, a pesar que muchos distritos fueron impugnados por diversos partidos políticos, lo ganado por el PAN no tiene retroceso, golpe dado ni dios lo quita, así que eso es una jalada sin fundamento, primero porque las autoridades del INE y IETAM no han dado a conocer nada oficial sobre al respecto, es mas ni la FEPADE.

 

Hablando de política regional, el que se ha desaparecido por completo en una parte del sur del estado es el súper delegado, José Ramón Leal, mejor conocido en Reynosa como JR. porque lo extrañan los políticos, como que no esta accionando como se esperaba, quizás porque es cuñado del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y no lo deja trabajar como debe de ser, así que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador debe de tomar cartas en el asunto porque a nivel estatal no esta accionando la Cuarta Transformación, no cree usted.


SIGUEN LAS IMPUGNACIONES A PESAR QUE GANO EL PAN EN TODO EL ESTADO

 

DESALOJAN A COMERCIANTES DE VETUSTA CONSTRUCCIÓN DE NEGOCIOS.

 

La cuarta transformación sonó bofo en todo el estado cuyo partido de MORENA, creia que ganaría con corcho latas de refrescos en lugar que con dinero y eso lo llevo al fracaso que inclusive los ex priistas y panistas que se sumaron no alcanzaron ni para los refrescos y el PAN les demostró cómo se gana una elección sin tanto pedo y “el me canso ganso” paso a la historia en todo Tamaulipas, siendo embestidos por los vientos de cambio como si fuera un ciclón.

 

Pero aun así los partidos chiquitos siguen impugnando a pesar que perdieron, lo que no significa nada al señalar las autoridades electorales que los azules arrasaron, así que cono dice el dicho, “golpe dado ni dios lo quita” , pero se vale soñar y tratar de luchar a lo wey para que los volteen a ver y los consideren.

 

Deben de tomar en cuenta los tamaulipecos que dicha contienda fue arreglada por la líder nacional y Rene Bejarano y el gobernador, donde se hizo el pacto, y contra esa disposición no se pudo hacer nada y ahí están los resultados finales, de la cruzada del infierno en el Estado.

 

Los panistas tienen toda la razón de disfrutar el triunfo, pues también trabajaron para sacar adelante sus diputados, dándoles resultados las supuestas estructuras con que contaban a pesar de que algunos de sus aspirantes eran desconocidos, pero pegaron  chicle y ahora a trabajar en el congreso.

 

Así que tamaulipeco no hagan especulaciones con los de MORENA y empiecen a poner culpables porque los únicos son los de “arriba” que impusieron a sus candidatos perdedores y negociaron todo en millones de pesos, pero en fin así es la política y salieron mas cabrones que los priistas, engañando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

Porque los dirigentes de MORENA del estado fueron amarrados de las manos y no les dieron libertad de poner a los aspirantes correctos, cuyos hubieran dado un susto, cuando menos en diez municipios y no fue así, el negocio fue primero y dejaron sin calzones a los de MORENA.

 

Ahora si se fortalece el gobierno panista y la derrota quedara en la historia, sin vuelta de hoja y por lo menos la muerte ya estaba anunciada para MORENA y tienen que reflexionar los dirigentes de los 42 municipios, para que en la próxima demuestren su músculo que tienen.

 

En otros temas, volvió la actividad al ayuntamiento y aunque se divulga lo que paso en la elección, todos señalan borrón y cuenta nueva, por lo que ahora hay que trabajar para sacar adelante las obras de beneficio para la ciudadanía y cada edil se mueve a su modo para atender a las familias de acuerdo al compromiso de su alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Por lo tanto mañana hoy miércoles se inaugura una obra de construcción de módulo de sanitarios de la escuela primaria Melchor Ocampo de la colonia Ferrocarrilera  a las 12 horas del día, donde estar el alcalde Adrián Oseguera con su grupo de colaboradores y los ediles de la comisión de educación y obras públicas.

 

De esta manera se normaliza las actividades  en el municipio y ahora si a trabajar todo mundo en su área.

 

Por otra parte Protección civil apoyado por la Policía Estatal y  personal del jurídico del ayuntamiento, realizo el desalojo de muchas cosas de varios negocios localizados en la vieja construcción, que se localiza en la avenida Obregón y Monterrey, donde se esta cayendo las marquesinas y constituye un peligro para la gente que pasa por ese lugar y los que la habitaban.

 

El año pasado hubo un accidente donde una parte de esa marquesina cayó e hirió a una persona, aunque no fue de gravedad,  fue el primer aviso y por lo tanto se tomaron cartas en el asunto y a los comerciantes se les ordeno que salieron de ese lugar, pero hicieron caso omiso al ordenamiento.

 

El titular de protección civil señala que desde diciembre a los comerciantes se les notifico que deberían de salirse de esos vetustos negocios y no lo hicieron a pesar del peligro que corrían y como violaron la ley, tuvo que proceder en desalojarlos con la fuerza  pública.

 

Cabe señalar que algunos comerciantes del mercado 18 de marzo trataron de apoyar a los infractores y tuvieron que ser detenidos por la policía estatal para que no hubiera algún enfrentamiento y todo el material fue llevado a las bodegas de obras publica para que los dueños hagan la reclamación ante las autoridades.

 

La LUPA se ha percatado que en algunos departamentos,  hay algunos funcionarios con mucha soberbia y delirio de fantoches, y recordamos que el preciso, señalo una vez que esa gente no cabía en su administración y vamos a tener que balconearlos para que los meta en cintura, porque no caben en la nueva transformación, así que en los próximos días daremos los nombres, cono que le aprendieron al ex alcalde Andrés Zorrilla y su bandolón.

 

Como que agarraron confianza y como nadie les dice nada, siguen adelante, pero en su momento los  vamos agarrar en una mala jugada y les damos tronco para que no anden de fantoches, porque anda la pinché voladora en juego y es mejor que anden derechitos en este buen gobierno de Adrián  Oseguera.


ARRAZO EL PAN EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS,

MORENA SE QUEDO EN LA CALLE Y DEMAS PARTIDOS

 

AYUNTAMIENTO AGILIZA OBRAS HIDRAULICAS Y OTRAS PARA EVITAR INUNDACIONES.

 

3 de Junio.-2019.- Se acabó el proceso electoral, donde el PAN arraso en casi todo el estado, llevándose el carro completo, dejando en vergüenza a MORENA, que según era la gran esperanza para muchos tamaulipecos, que se vieron vencidos por el gobierno del estado que encabeza el Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, que el final de cuentas resulto la traición de la dirigente nacional y de Rene Vejarano que hicieron el pacto con el gobernador y les resulto, vender todas las diputaciones locales,  que sigue manteniendo a la cabeza el congreso.

Todo mundo sabe y hasta los niños, que los de MORENA lograron vender lo poco que quedaba del partido MORENA, pero desde a nivel nacional, dejando el desmadre en Tamaulipas, donde doblaron las manos los morenistas, ante un PAN que mostró toda su fuerza a través de dinero para comprare los votos y la entrega desmedida de  despensas, en tanto que el partido de AMLO quedo en el desamparo, sin dinero y demás recursos.

 

De nada sirvió el sacrificio de los de MORENA que la verdad se movió, pero nunca pensaron que la elección fue negociada desde la dirigencia a nivel nacional, que dialogaron y pactaron con Cabeza de Vaca y ahí están los resultados porque todos los aspirantes fueron puestos por la líder Yeidekol Polevnsky Gurwitz a su modo para que perdieran por mucha ventaja, la pregunta es, sabrá sobre esta mal jugada el presidente de la Republica Andrés Manual López Obrador.

 

Por lo pronto esto es un revés que le dieron al partido de MORENA, donde se le trato de culpar a los dirigentes del estado, pero la realidad es otra y ahora que se podrá hacer, no hay otra nomás que asimilar las disposiciones de la dirigencia nacional y seguir el curso de lo que viene, pues los caprichos se cumplieron y eso quiere decir que existe vació de poder de MORENA en el estado de Tamaulipas.

 

 

Así que los azules están de gala y se ve que los arreglos  son arriba y nadie los puede detener, dejando chiquitos a los dirigentes que de nada sirvió que se movieron a todo lo que da, porque ahora si salio el fenómeno de que la gente no voto por los aspirantes, sino que por el partido del PAN y fortalecieron al gobernador, que tendrá de su lado el congreso.


SE ACABA LA CAMPAÑA PARA LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS LOCALES

 

LA ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN DE MORENA, LE PUEDE AFECTAR SU DETENCION DE TRANSITO.

 

Después de haber tenido un accidente automovilístico, que tuvimos que hacer un pequeño énfasis y aunque tenemos encima el problema que habremos de resolver, arrancamos con las ultimas noticias, porque La LUPA no puede estar tanto tiempo sin ejercer su trabajo y ahí les va raza, para que se entretengan un rato.

 

Hoy concluye la campaña de todos los candidatos a la diputación local  y entra la veda electoral para que este domingo entre de lleno las elecciones, y el lunes todo vuelve a la normalidad y en forma oficial ya salga el ganador de la elección, donde se iniciara las críticas de lo que sucedió,  habrá caras de júbilo y tristes, lo que será normal.

 

Así que las actividades se desarrollaran en los diversos departamentos del ayuntamiento, principalmente en la sala de ediles, donde algunos aprovecharon el periodo como vacaciones y echar la hueva, con gastos pagados, uno que otro que si acudió a sus módulos para auxiliar  a sus asistentes.

 

De esta manera volverá a la carga el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien estuvo al tanto sin poder accionar  su trabajo diario, que consiste tener contacto con los ciudadanos y escuchar sus propuestas y seguir inaugurado importantes obras que quedaron varadas por el inicio de la contienda electoral.

 

Sin embargo todas las obras siguieron llevándose a cabo en colonias y primer cuadro, donde se construye el kiosco y la remodelación del mercado 18 de marzo, donde llevan un gran avance significativo., según lo informó el titular de Obras Públicas, Carlos Leal y el director jurídico Alfredo Campos.

 

Como decía nuestro amigo, Juan Álvarez, se dice por los pasillos del ayuntamiento, que la titular de Turismo tuvo un pequeño altercado con una de sus colaboradoras y tuvo que darle gasolina por indisciplina, la chavalota que se dice es conflictiva y que es priista fue cambiada de departamento y cayo a la dirección de cultura, por lo que la bajaron de categoría, mucha raza está pendiente en saber de quién se trata, no se desesperen este jueves les daremos señas y pelos.

 

La protagonista que pretendía brincar las trancas, señala que está bien palanca y que nadie le hará nada, está equivocada pues muestra de ello fue removida de un día a otro y ni pio dijo, tuvo que aguantar la vara o de lo contrario la hubieran corrido por conflictiva.

 

A la que le dieron machetazo caballo de espada fue a la candidata a la diputación local de MORENA, a Bertha  por ser sorprendida al parecer ebria junto con su chofer, ni pa donde jalar púes los agentes viales la sometieron al examen anti alcohol y sonó bofo, que bárbaros no se midieron y los agentes solo hicieron su trabajo.

 

Que por cierto la aspirante, como si no pasara nada la libro, pero ayer en la mañana acudió al café de la maldad y se aventó su desayuno para curar la crueldad y lo más increíble es que no saludo a nadie como buena política y estuvo dialogando con un amigo colega, donde quizás la contó la anécdota que le paso, lo que es no tener conocimiento político y pudo pedir la atención a la delegación de tránsito, pero como las autoridades están haciendo las cosas parejas, no hubo excepción.

 

Esperamos que ese incidente no le afecta en la contienda de este próximo domingo, de por si las cosas andan de la chingada y con esta regazon de paletas, se complica, pero en fin la ciudadanía tiene la última palabra.

 

Así que ya saben amigos, si manejan no andén pedos, pues les cae la voladora por parte de Tránsito, que hace todo lo posible para que disminuyan los accidentes viales y eso es una buena medida para proteger a los  automovilistas y peatones, por lo que la vigilancia continua los fines de semana, así que en este rubro non hay acepciones y es parejo en los operativos por lo que tránsito no perdonara a nadie, trátese de quien se trate.

 

En otros temas la comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA le dio cran a Alejandro Rojas Díaz Duran y a la vez fue destituido como consejero y queda inhabilitado para ser candidato, por lo que se  le escapa la dirigencia nacional que anhelaba, por lo que es una baja más en dicho partido, donde la gran verdad es un desmadre de unos contra otros, por lo que también en el estado no hay liderazgo de personajes y sigue mandando el PAN, en cierta forma es la inclusión de los demás partidos y es un tuti fruti, porque MORENA se está formando con chapulines del PRI, PAN y PRD y de esa manera no tiene estructura fuerte y cada día pierde credibilidad y solo tiene fuerza en Madero y Matamoros, donde sus alcaldes realizan su trabajo conforme a la política de Andres Manuel López Obrador a  pesar de la división que existe en el partido que gano las elecciones a nivel nacional y le dieron tronco a Enrique Peña Nieto, por saquear a todo el país.

 

Entramos a la recta final del proceso electoral y los candidatos solo les quedan horas para hacer proselitismo, toda vez que el cierre de campaña habrán de llevarlo a cabo este miércoles, pero por ningún motivo deben de hacerse propagando desde este jueves y tendrán unos días para organizarse y preparar a su gente para que participen de lleno en las elecciones del próximo domingo y queda la moneda en el aire, para saber, quien es el  que gane la contienda, pero depende mucho de los ciudadanos que tengan las preferencias de su gallo, así que en términos generales no hay nada para nadie, porque no hubo mucho que haya sido novedad durante el tiempo de recorridos y visitas domiciliarias.

 

Cada candidato hizo lo suyo de acuerdo a sus posibilidades y aunque se manejó mucha austeridad, según ellos, ahora se verá reflejado en la elección del domingo, donde a las primeras horas se sabrá quién va en la delantera del proceso, sin embargo o se podrá asegurar que ganara el PAN, MORENA o el PRI que son la fuerza en el estado, en forma independiente los partidos chiquitines, no con esto les queremos restar ánimos a los demás partidos, porque en un momento dado pueden dar la sorpresa, porque las personalidades pueden superar todo, por lo que volvemos a decir la moneda está en el aire y solo es cuestión de esperar las reacciones de lo que pase.


MUCHA ACTIVIDAD EL PASADO FIN DE SEMANA, CON LA GIRA DE LA LIDER NACIONAL DE MORENA

 

DA ESPALDARAZO AL ALCALDE ADRIAN OSEGUERA, COMO MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL

 

CD. MADERO, TAM.,13 MAYO-2019.-  La visita de la líder nacional del partido MORENA Yeidckol Polevsky, vino a refrendar su respaldo a los aspirantes a la diputación de la zona sur de Tamaulipas y a la vez a darle el espaldarazo al alcalde Adrián Oseguera Kernion a quien señala como el mejor alcalde de Tamaulipas y eso da razón de que reconoció su trabajo, con quien se reunió en privado este pasado domingo.

 

Así que para todos los que pensaban que las relaciones con la lider negativas, ahí queda demostrado que no hay nada de eso y siguen las cosas marchando bien, lo malo drl asunto que el preciso  no puede trabajar en las colonias por la veda electoral, pues sus contrarios afirman que no esta trabajando, háganme el favor, hasta que creen que regara las paletas, se tiene que respetar las reglas del INE y IETAM.

 

Lo bueno que el evento salió adelante y solamente se esperan los resultados para este próximo dos de junio y sabremos quienes serán los ganones en este elección, porque es un hecho que el que traiga mejores propuestas será el elegido.

 

Claro que todos los de MORENA querrán que sus candidatos ganen la elección para tumbar a los panistas que ya creen que ya ganaron  al contar con el apoyo del Estado, con la repartición descarada de despensas y otros apoyos, sin embargo a la gente no la pueden engañar de esa manera al estilo de los priistas.

El asunto del abucheo en contra de la líder, es natural porque se filtraron los inconformes encaprichados, si al presidente de la Republica AMLO, se lo hacen, que se puede esperar, sin que sepan que eso le da más fortaleza a la dirigente nacional que hace su trabajo en todo el país y de todas maneras nadie está conforme.

 

Avanzan en forma acelerada las obras  de construcción del nuevo Kiosco de la plaza Isaura Alfaro y es un hecho que para los próximos meses quede terminado, conforme fue programado por las autoridades que encabeza el alcalde Adrián Oseguera kernion, quien no deja de trabajar estando pendiente de las necesidades de la ciudadanía del municipio, así que cono dice el dicho, “trabajo” mata la grilla negativa, porque a raíz de las campañas para diputación local, aprovechan para emprender una pinché campaña sucia de todos contra todos, llevándose de corbata a todos los funcionarios, que ni la deben, pero bueno así es la política que a veces la cambian para dañar a las personas, y en cierta parte no tienen nada que hacer, no creen.

 

Ahora bien, también se iniciaron los trabajos de la remodelación del mercado municipal 18 de Marzo, obras que será muy importante para los locatarios, que habrá de reflejarse en sus instalaciones y mejoramiento, donde se espera que cambie su fisonomía y tenga más demanda, que elevara le economía entre los comerciantes del ramo.

 

Este fin de semana le fue bien a la edil, Elvia Bayardo, pues al estar de manteles largos, fue en grande su festejo que le hicieron sus compañeros de bancada y amigos la sala de regidores que le desecaron muchas felicidades por haber cumplido años y a la vez se aprovechó para festejar el día de las madres, de hecho se unió al alcalde Adrián Oseguera Kernion a través de la redes sociales para dedicarles un mensaje a mujeres en su día.

 

Después de unos suculentos bocadillos que se sirvieron a los asistentes, vino el corte del pastel y el canto de las mañanitas para la festejada, quien la verdad agradeció a todos por las atenciones que tuvieran en su día de cumpleaños y no queda duda de que todo mundo le dedico a las madres  su día.

 

Por lo tanto también se une al festejo la LUPA y no queda otra nomás que desearle a la edil que la siga pasando bien en compañía de sus seres queridos y familia, que es  un hecho que habrá gran pachanga en lo particular.

 

El que sigue trabajando por las colonias de la urbe es el empresario y candidato a la diputación local, Miguel Rodríguez Salazar, quien a logrado ganar la simpatía de los maderenses con sus propuestas de campaña y que pondrá en marcha en caso de llegar al congreso donde habrá de demostrar que manera de legislar para las familias de ciudad Madero.

 

Una de las propuestas es apoyar a los adultos mayores para que tengan mejor vida y eso será un los proyectos prioritarios para que tengan mas beneficios las personas adultas mayores de sesenta años y es uno de sus compromisos que buscara llagando al congreso, señaló el candidato a la diputación por el Partido Verde Ecologista, Miguel Rodríguez Salazar, quien día con día recorre todas las colonias del distrito 20, donde las familias les prometen su voto este próximo 2 de Junio.

 

Rodríguez Salazar, quien por primera vez participa en la política es una cara nueva y poco a poco va ganando las preferencias de las familias de ciudad Madero, quienes se comprometieron a dar su voto a fin de que todas sus propuestas las ponga en vigor en el congreso y de esa manera se beneficien, por lo que el Partido Verde Ecologista podrian dar un susto a los demás.

 

Otro que también esta dando guerra en la contienda es el candidato a la diputación por el Partido del Trabajo, Ázael Portillo Alejo, pues de puede ver en sus recorridos que realiza por las colonias, nomás que les vamos hacer una observación, la gran mayoría como que les esta fallando con su encargado de comunicación, primero nadie realiza una agenda de los lugares que visitan y los compañeros tienen que adivinar para chocarlos.

 

O puede ser que estén ignorando a la LUPA, así que podemos aceptar ese pequeño problema, porque andan desaparecidos los del PAN, PRI, MORENA y PRD, quienes solo ellos saben que andan en campaña, pero en fin de esa manera al final de cuentas se irán al fracaso y después se van a lamentar.

 

Pero en fin es cuestión de sus dirigentes políticos y quizás se quieren ahorrar su lana, pues el grito de ellos es, de que hay austeridad y no les alcanza no para las aguas frescas de sus gentes y los entendemos.

 

En otros temas, la política local anda de la chingada, pues los funcionarios andan de la greña y la verdad, esta cabron, no entendemos este asunto, pero todo mundo trabaja, pero si no se calman les caerá la pinché voladora por grillos, porque el preciso tomara las riendas y será otra cosa.

 

Por ahí se escucho entre los pasillos que no tarda la valorización de todos los directores y secretarios, por lo que quien no este cumpliendo conforme se estableció, va pa fuera y viene otro, ese mensaje va para los “coscolinos” y figuritas fantoches, acue3rdensen que lo dijo Oseguera kernion, ese tipo de gente no encaja en esta administración, porque la verdad que si hay funcionarios que repiten la historia del ex alcalde Andrés Zorrilla y ahora es MORENA.

 

En Tampico las cosas andan de la chingada en la campaña, pues cientos de familias no aceptan a los del PAN, pues en las redes sociales se pudo ver que a los candidatos les hacen el feo y llego al extremo de que los corren a cubetazos de agua y eso está muy cabrón, eso no lo podemos entender que suceda en la política del puerto, porque ni a los de MORENA los quieren y la verdad quien sabe quien vaya a ganar la contienda.