Grupo Educativo Madero

   

“El área de orientación educativa es sumamente importante, ya que su objetivo principal es el correcto desarrollo de las características de cada estudiante, a sus necesidades académicas futuras”

 

Tuvimos amable entrevista con la Lic. Karla Jannet Trejo Casanova, Psicóloga escolar y responsable del área de Orientación educativa de Prepa Madero - GEM

Es Lic. en Psicología, egresada de la Universidad del Noreste  y con estudios de Especialidad En Educación Especial, Maestra en Docencia de Educación Superior y en entrevista le preguntamos:

¿Por qué es importante el área de orientación educativa en las instituciones?

 

La orientación educativa es fundamental en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, contribuye a su crecimiento, en el aspecto académico, profesional y emocional.

 

Además, apoya el proceso enseñanza - aprendizaje, pues trata de desarrollar en los estudiantes, habilidades, que, en un futuro le serán fundamentales, siendo capaces de resolver problemáticas y crear sus propios aprendizajes.

 

¿Como se enfrentan los problemas que los jóvenes tienen en casa y que se extrapolan en la escuela?

 

La estructura familiar y los estilos de crianza, sin duda influyen de gran manera, positiva o negativamente; cuando influyen de manera negativa, regularmente se ve afectado su aprovechamiento escolar, falta concentración, hábitos, disciplina, lo que pudiera generar que se sientan inseguros, ansiosos y/o rebeldes.

 

En Grupo Educativo Madero cuando se presenta un estudiante a orientación, con situaciones familiares que afectan su disciplina o aprovechamiento, se le dedica el tiempo necesario para ayudarle a superar su problema, se le permite mediante terapias que exprese como se siente y se coadyuva con los padres de familia en la búsqueda de soluciones.

 

¿Como regresaron los jóvenes después de pandemia?

En Grupo Educativo Madero, de primaria a Prepa, una gran parte de la población estudiantil regresó muy animada, con mucha disposición y con ganas de tener actividad. Otra parte al estar confinados en casa, sin interacción real con sus amigos, enfrentando perdidas en algunos casos, pues se vieron afectados en su salud emocional y tienen dificultades para adaptarse y socializar, no saben cómo manejar la ansiedad y la depresión que les ocasiona perder el entorno de seguridad que era el confinamiento en el hogar.

 

¿Considera que estas generaciones tendrán el “Síndrome post pandemia”?

Después de una situación como la que se vivió, por pandemia covid-19, es normal que haya secuelas psicológicas. Pues definitivamente se ha visto afectada su salud emocional, lo que ha traído aumento de los síntomas depresivos, síntomas de ansiedad, estrés, desatención, falta de concentración, memoria y obvio del sueño. Aunque cabe aclarar que no le sucedió a todos los jóvenes.

 

 ¿Como manejar con los jóvenes los estereotipos y las modas actuales?

Hoy día se manejan de manera homogénea, pretendiendo borrar todo tipo de diferencias y particularidades; las modas se van acomodando en los distintos estratos sociales, se transforman por las redes y los medios de comunicación que emiten mensajes de acuerdo a edades, posición social, intelectual o económica a la que pertenece el público al que pretenden dirigirse.

 

Sin embargo, las instituciones educativas que se preste de ser formadoras, así como los Páter familias que anhelen inculcar valores a sus hijos, debe saber, coadyuvar y poner límites, disciplina, hábitos y valores en los estudiantes y no dejar que la moda o los gustos hagan completamente de las suyas.

 

¿Qué recomendaría daría a los padres de familia, para que desde el hogar, ayuden a sus hijos a desenvolverse mejor en la escuela?

 

Siempre es benéfico fortalecer la comunicación intrafamiliar (hablar todos los días, los mas que sea posible), brindarse tiempo de calidad, reforzar los valores con el ejemplo, establecer límites de autoridad y responsabilidad, generar rutinas diarias que desemboquen en buenos hábitos de familia, también una buena alimentación, dormir lo que el cuerpo necesita (Ni de más, ni de menos), etc.

 

“Entre kínder y la Universidad los estudiantes necesitan sentirse queridos en casa, que los escuchen. De niños a adultos cambian mucho y el amor de la familia es fundamental”, cerró diciendo.


Inician Clases en la Prepa Madero del grupo GEM

 

Nuestros alumnos de Primer Semestre tuvieron una entrevista con el Director de la Prepa Madero el Lic. Andrés De La Huerta Mejía

 

Los jóvenes con inquietudes son atendidos por el director, quien también les pide aprovechen esta gran oportunidad de estudiar en el plantel, ya que depende de su esmero y dedicación obtener el mejor resultado, contando con las herramientas que están a su alcance en esta institución educativa, en donde siempre tendrán un trato directo con el director, así como los maestros y el personal administrativos que tiene la convicción de impulsar la educación.

#GrupoEducativoMadero #PrepaMadero #65aniversario #ApasionadosPorSer


“Toda una vida de valores, lealtad, don de gentes y profesionalismo a carta cabal, es la historia de la Maestra

Katinka Gpe. Garza Vargas”

 

Lic. En Derecho, dedicada a la educación desde hace más de treinta años, nos dice:  “Ingrese a laborar a Prepa Madero-GEM en 1988, desde entonces me he desempeñado en tres encomiendas, que he tratado de cumplir a carta cabal” dijo la Lic. Katinka Gpe. Garza Vargas

 

Agregó: “Primeramente, desde mi ingreso en 1988 y hasta 1999, laboré como docente en “Prepa Madero-GEM”. Cuando nace la “Secundaria Octavio Paz-GEM”, nuestro Director General, Lic. Agustín De la Huerta Mejía, me invitó a ser la Directora Académica, función que ejercí desde el 1º agosto de ese año (1999) al 31 de julio de 2018; hasta que el mismo Lic. De la Huerta me invita a dirigir la Coordinación General de Servicios Escolares de GEM, a partir del 1º de agosto de 2018, función que realizo hasta la fecha”.

 

¿Qué retos representa una Dirección Escolar y que significó esa oportunidad?

“Un nuevo desafío siempre será una gran oportunidad de crecimiento personal y laboral. Enfrentarse a lo desconocido e ir generando aquello que anteriormente no existía, implica tareas como pensar, planear, crear y hacer el trabajo necesario para brindar los mejores resultados posibles”

 

¿Qué dejó ser la primer Directora Académica de la Secundaria Octavio Paz?

“Desde que acepté ser la Directora Académica de Secundaria, estuve consiente que debíamos tener un alto nivel académico, a la par de nuestra Prepa Madero-GEM, por lo que uno de mis primeros objetivos fue posesionarnos como la mejor opción del sur de Tamaulipas en nuestro nivel, lo cual  logramos GAD, gracias al trabajo conjunto de maestros, alumnos, padres de familia, personal administrativo y directivos, esto me representa una gran satisfacción, y por ende, una muy linda experiencia”.

 

¿Qué tan demandante de la nueva labor que realiza?

“Lo más demandante es la apertura y el cierre de ciclos, por lo que mi grupo de colaboradoras y yo debemos estar muy al pendiente de los tiempos para efectuar los trámites ante la SEP y la UAT, a las cuales estamos incorporados. Nuestra labor requiere de mucha atención, cuidado, observación y análisis pues trabajamos con documentos originales, calificaciones, certificados, estadísticas etc. de todo GEM; pero gracias al apoyo del equipo con que cuento, se cumple cabalmente, en tiempo y forma”.

 

¿En la actualidad cuál es su mayor reto?

“Sin duda, crear un departamento de ceros, que amalgame todos los procedimientos documentales, de todos nuestros servicios, es uno de los mayores retos que he enfrentado; lograr que todo mi equipo conozca y sea capaz de resolver cualquier asunto del área y no únicamente aquella que desempeña, a través del tiempo lo hemos ido logrando. Hemos ido aprendiendo lo relacionado a la documentación, sistema y tramitología de todas nuestras escuelas GEM. Otro de los retos fue reorganizar la documentación de los exalumnos y proceder a digitalizarla ¡Ha sido una labor grande!”.

 

“Todo lo anterior no ha sido sencillo, pero gracias a la disponibilidad, buena actitud, entusiasmo y deseo de aprender de todo mi equipo, se ha podido lograr”.

 

¿Cómo se auto describe la Lic. Katinka?

“Como una persona que le gusta aprender, leer e investigar; que comparte con su prójimo valores como la honestidad, lealtad, responsabilidad, puntualidad, empatía y que siempre busca alcanzar sus objetivos con excelsitud”.

 

Para cerrar esta agradable platica nos dijo:

 

“He tenido la fortuna de ser parte del nacimiento de dos proyectos en GEM: Agradezco enormemente la confianza que han depositado en mí. Me siento honrada. Agradezco la oportunidad de esta entrevista. Me encuentro a las órdenes de nuestros clientes internos y externos en el Departamento de Servicios Escolares”.


Grupo Educativo Madero inicia clases este 29 de agosto en sus niveles Secundaria y Primaria "Octavio Paz" y kinder GEMi Bienvenidos


Enseñar es aprender dos veces. Joseph Joubert

 

El día de ayer, nuestros docentes del área de Inglés de Grupo Educativo Madero recibieron una capacitación, como parte de la reciente implementación de nuevos títulos, mismos que se utilizarán para el desarrollo de las clases de inglés en todos los niveles de GEM, a partir de este próximo ciclo escolar. Lo anterior, como respuesta a la necesidad de mantener el aprendizaje del idioma inglés a la vanguardia en materia de tecnologías.

 

Por ello, durante el taller, los docentes aprendieron a detalle el funcionamiento de plataformas digitales, mismas que dan acceso a una versión digital de los libros y añaden funciones cómo, grabación de audios, programación de tareas, lecturas, etc. Por otro lado, esta versión fortalece el trabajo docente, al darles la posibilidad de llevar un control a detalle de las actividades y calificaciones de sus estudiantes de forma organizada y acorde al programa.

 

De la misma forma, se profundizó en la metodología de trabajo de los libros, haciendo hincapié en que estos contenidos académicos, tienen como principal objetivo, mejorar el dominio del inglés y la comunicación oral, fortaleciendo las cuatro habilidades del lenguaje: habla, escucha, escritura y lectura.

 

La Lic. Karen Castillo, Coordinadora del Área de Inglés, señaló qué, el uso de estos complementos virtuales, es primordial para asegurar que el desarrollo de las clases esté al nivel de las exigencias de la globalización actual, pues los estudiantes actualmente cuentan con un gran dominio de las tecnologías y encuentran más atractivos los materiales digitales.


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción para el Ciclo Escolar 2022-2023.

 

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

 

Ciudad Madero C.P. 89440


 

Admisiones Abiertas

para Prepa Madero

 

 

 💻 Examen de Ubicación de Ingles

📆 Sábado, 18 de Junio de 2022

Horario 09:00 a.m.

📩: Informes   http://bit.ly/2HZlCuP

📞: 833 215 7004 y 215 1398 ext. 101 y 102.

📍 J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

 

Ciudad Madero C.P. 89440


 

Admisiones Abiertas

para Secundaria Octavio Paz

 

 

 

 💻 Examen de Ubicación de Ingles

📆 Viernes, 17 de Junio de 2022

Horario 08:00 a.m.

📩: Informes   http://bit.ly/2HZlCuP

📞: 833 215 7004 y 215 1398 ext. 101 y 102.

📍 J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440

 

 


“La competencia más esperada por los deportistas del intelecto, es el Torneo de Ajedrez”

 

Lic. Felipe Adolfo Salazar González

Instructor de Ajedrez de GEM

 

El ajedrez está en la mira de un buen número de escuelas y jóvenes, que acuden a participar en EL TORNEO GEM, que con más de 20 años de organizarse en Prepa Madero - GEM y los Colegios Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM y Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM se ha vuelto una tradición.

 

Para saber un poco del maravilloso mundo del tablero y el jaque mate, platicamos con el Lic. Felipe Adolfo Salazar González, quien es instructor de Ajedrez en Grupo Educativo Madero, además, es Arbitro Nacional, de la Federación Nacional de Ajedrez de México. A. C.

 

Le preguntamos: ¿Por qué el Ajedrez es considerado “Deporte de Reyes”?

"Por la influencia árabe, el ajedrez en tiempos de la edad media era jugado por miembros de la aristocracia europea, desde entonces ha sufrido muchos cambios, su antecesor fue el “Chaturanga”. Fabricar un tablero de ajedrez era muy costoso, por lo mismo solo la alta sociedad podía costearlo; así no solo era símbolo de alto poder adquisitivo, sino también de inteligencia, se convirtió en moda, hasta el punto en que era muy común que los miembros de la alta sociedad tuviesen un ajedrez tallado en materiales preciosos, como muestra de su status".

 

¿Dónde te nació la afición por esta disciplina al grado de volverte profesional?

Cuando estudiaba 3ro. de secundaria tuve mis primeros acercamientos al mundo del ajedrez, pero fue cuando cursaba el 1er. semestre en Prepa Madero, que recibí la invitación para integrarme al taller de ajedrez, lo que me introdujo a las competencias, seguí practicándolo y en la universidad fui “Seleccionado estatal universitario” en mi último semestre decidí incursionar en el “Arbitraje profesional”.

 

¿Por qué se recomienda el Ajedrez para los niños?

Es un deporte que desarrolla talentos importantes como el razonamiento, la disciplina, respeto a las reglas, pensamiento analítico y crítico, táctica, estrategia entre otras cosas.

 

¿El ajedrez es elitista, destinado para cerebros privilegiados o cualquiera puede practicarlo?

“Al igual que todos los deportes, es cuestión de practica y ser constantes, las personas desarrollamos el pensamiento a diferente velocidad, pero la fórmula es la misma para todos, los resultados aparecen con el tiempo; hoy día el ajedrez está al alcance de todos”

 

¿Quieres hacer una invitación para que practiquen el ajedrez?

“Invito a todos los jóvenes de todos los niveles de Grupo Educativo Madero a integrarse al taller de ajedrez; se imparte desde 1ero. de primaria y hasta el último semestre de preparatoria, quien se integra al equipo puede representar a la institución en los distintos torneos, locales, regionales, estatales y nacionales en los que se participa, valga decirlo que desde que yo era estudiante siempre han promovido y apoyado esta disciplina”.



“En Preescolar se desarrolla la socialización, convivencia y seguimiento de instrucciones; en Primaria se afianzan los procesos cognitivos que serán las bases de procesos posteriores”

 

Entrevistamos a la Directora de Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM en Grupo Educativo Madero, LP. Alexia Laura Rosales González, quien nos habló sobre la importancia de los primeros pasos en la vida escolar.

 

“Tengo la fortuna de desenvolverme en los dos niveles que son piedras angulares del desarrollo de los seres humanos: Kinder y Primaria, pues es aquí donde se desarrollan la socialización, convivencia y seguimiento de instrucciones; se afianzan todos los procesos cognitivos que serán las bases de procesos posteriores”.

 

Comentó que con la pandemia se vivieron momentos atípicos en la vida escolar y familiar pues la educación a distancia modificó las relaciones entre Maestros-Padres-Niños; se desarrolló el sentido de responsabilidad al tener que conectarse a clases por mutuo propio, enviar evidencias de trabajos y tareas, actividades en las que necesariamente se tenían que involucrar los padres de familia. Esto propició el acercamiento familiar y la convivencia se vio fortalecida.

 

Agregó: “También hubo inconvenientes ya que al tener que adaptarse a nuevas formas de enseñanza, se vivieron contratiempos que se tuvieron que ir solventando sobre la marcha”.

 

“Por supuesto que parte de la problemática se refiere al aprovechamiento académico pues la interacción con el maestro era limitada y en el aspecto de la convivencia y las relaciones interpersonales, hubo niños con dificultad para socializar, en particular los más pequeños, pero eso se irá solventando con el tiempo. Los niños regresaron a clases muy contentos y motivados, disfrutando la compañía de sus amigos, su estancia en las aulas, correr en las canchas, disfrutar los juegos exteriores y en los patios”.

 

Su recomendación para que los pequeños retomen el rumbo y continúen con su desarrollo de la mejor manera posible, es realizar actividades que fomenten habilidades físicas, coordinación, trabajo en equipo y socialización.

 

A manera de despedida comentó “Después de pasar tiempos de incertidumbre, es un gusto verlos (A los niños) de vuelta en las instalaciones del Colegio y darles la bienvenida a este nuevo comienzo, pues parecía que la situación no acabaría, ahora reiniciamos clases con la esperanza que todo esté lleno de aprendizajes y alegría”.


 

✅Clases presenciales 

✅Asesores Profesionales    

 

📢CURSO PARA EXAMEN CENEVAL A LA FACULTAD DE MEDICINA‼️‼️‼️

 

Para más información INBOX                              

 

Acierto Cursos de Nivelación y Desarrollo Académico

WhatsApp 833 309 24 10


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción anticipada para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440


“El deporte es y será siempre, fundamental

para tener un estilo de vida saludable”

 

Coach. Miguel Santiago Álvarez. - Coordinador de Deportes de Grupo Educativo Madero (GEM).

 

CD. MADERO, TAM., 28 ABRIL 2022.- El Coordinador del área deportiva de Grupo Educativo Madero L.C.C. Miguel Santiago Álvarez, respondió amablemente a entrevista, informó que en el mes de agosto es un hecho el regreso a clases presenciales y nos habló de la importancia del deporte en el desarrollo de los niños, adolescente, jóvenes y adultos, es decir en el desarrollo de todas las personas.

 

“El deporte es y será siempre, fundamental para tener un estilo de vida saludable, desde niños hasta adultos deben destinar un tiempo al día para realizar algún tipo de ejercicio y si pudieran practicar algún deporte sería mucho mejor”, afirmó.

 

Comentó que “Cuando los estudiantes se inscriben en alguna de nuestras escuelas, se les invita a participar en las actividades deportivas que se imparten, que formen parte de el ”Programa de Desarrollo Humano Integral GEM”, como torneos intramuros de Basquetbol, voleibol, futbol, baile, Ajedrez, danza folclórica, poesía coral, etc., pues el aspecto físico es muy importante en su crecimiento como personas, por todas las habilidades blandas, aptitudes y actitudes que se desarrollan al practicar algún deporte y si es en conjunto mejor”

 

Dijo que en su experiencia como Jugador Profesional de Basquetbol y ahora Entrenador “Todo deporte requiere de un proceso y un periodo mínimo de entrenamiento, que permita adaptación, para que cada participante aprenda las reglas del juego y las respete”. Agregó que, el deporte socializa, propicia la interrelación con otras personas, mejora la convivencia, ayuda a enfrentar la frustración, enseña a trabajar en equipo, desarrolla disciplina y perseverancia, ocupa la mente, mejora el estado de ánimo, generando sensación de felicidad, estimula el cerebro, pues en cada competencia es necesario recordar jugadas y movimientos. “En Grupo Educativo Madero promovemos el deporte, sabedores de los beneficios que este aporta en el desarrollo físico, intelectual y emocional de nuestros alumnos, pues a través de la competencia deportiva aprenden sin duda a perder, pero también a ganar”.

 

Concluyó la entrevista diciendo: ¨El mejor consejo que puedo dar, es que practiquen el deporte que más les guste y lo hagan lo mejor posible, porque solo así, es como se desarrolla el talento y surgen las grandes estrellas deportivas¨.

#ApasionadosPorSer


“La pandemia generó una serie de desajustes emocionales en los estudiantes, que se tuvieron que enfrentar y vencer”: Ing Nadia Lizeth Ham González, Directora Académica de la Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2022.- La Directora Académica de la Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM, Ing. Nadia L. Ham González, comentó que la educación a distancia permitió en su momento continuar con el aprendizaje durante la pandemia, pero considera necesario el regreso a las aulas.

 

¨El regresar a la escuela permitirá que los adolescentes vayan recuperando la confianza en sí mismos, en sus capacidades y habilidades, se interrelacionen con otros seres humanos y estrechen lazos de amistad¨.

 

Comentó también que, durante este periodo las escuelas tuvieron que invertir en infraestructura tecnológica, para brindar educación a distancia, posteriormente, para implementar el modelo “Híbrido”, que permite tomar clases a distancia en tiempo real.

 

“De igual forma, creamos un plan de regreso a clases para atender a los estudiantes y maestros, brindándoles la mayor garantía de asepsia posible, tanto en modalidad presencial como híbrida, por supuesto buscando mantener una gran calidad educativa”, dijo.

 

Se mostró emocionada al decir, “El primer día de clases presenciales fue espectacular, escuchamos nuevamente el bullicio de “La entrada y la salida”, ¡Durante los recesos ni se diga! Ellos (Los estudiantes) se mostraron felices de regresar a la escuela; ¿Quién lo iba a pensar?”

 

Afirmó que el aprendizaje integral se da en la “Normalidad de la escuela”, invitó a toda la comunidad estudiantil de GEM a incorporarse a las clases presenciales, dijo que Grupo Educativo Madero cuenta con protocolos de seguridad e higiene a fin de brindar espacios seguros para su comunidad educativa¨.

 

Concluyó diciendo: “Se escucha fácil, pero fue un proyecto que requirió trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación de muchos compañeros, a fin de ponerlo en marcha y lograr que tenga éxito”.

#ApasionadosPorSer


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción anticipada para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440


Firma Convenio de Colaboración;

BioSur 365 y Grupo Educativo Madero

 

Es un gusto compartir con ustedes que el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre BioSur 365 y Grupo Educativo Madero en donde se beneficiaran los alumnos, trabajadores de nuestra institución así como familiares directos, en la realización de análisis clínicos.

 

En la firma de convenio estuvieron presentes nuestro Director General, Lic Agustín De La Huerta Mejía, así como la Lic. Christian Marcela Montalvo, personal de BioSur 365 y la Lic. Sindy Hernández, coordinadora del Departamento de Relaciones Públicas.

#ApasionadosPorSer


"La pandemia detonó casos de depresión y ansiedad entre los jóvenes"

 

Prof. Andrés De la Huerta Mejía.

Ahora que se regresó a clases presenciales, platicamos con el Lic. Andrés De la Huerta Mejía. Director académico de la Prepa Madero - GEM para saber su opinión sobre el tema y dijo que:

"Los jóvenes se vieron afectados en sus emociones al ser resguardados en sus domicilios, sin poder expresar lo que sentían entre sus iguales, se llenaron de incertidumbre ante lo que estaban viviendo, muchos cuestionamientos ante la situación económica y de salud que se generó en sus familias; se incrementaron los casos de depresión y ansiedad".

 

Afirmó que "Prepa Madero vivió momentos complicados, se implementaron nuevas formas de impartir las materias, la alternativa de clases en línea representó todo un reto para maestros, alumnos y padres de familia".

 

Dijo también que "Se diseñaron programas y se utilizó la plataforma, a lo que hubo que adecuarse sobre la marcha"

Los Padres de familia pueden contribuir hablando con sus hijos sobre la importancia de las medidas de cuidado y las consecuencias de no acatarlas; deben también Apoyar las medidas que establece la institución.

 

Prepa Madero está certificada como "Escuela segura", tiene establecido un protocolo sanitario, donde interviene personal médico, maestros, prefectos, a fin de garantizar al máximo posible la salud de todos.

 

"No volveremos a ser los mismos, tardaremos en reactivar la economía, y se espera que, con la experiencia vivida, los seres humanos aprendamos y seamos mejores". 

Por último, deseó que sea un nuevo comienzo lleno de oportunidades y aprendizaje.

#ApasionadosPorSer!


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción anticipada para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción anticipada para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440


EXITOSO RESULTO EL XI TORNEO DE AJEDREZ DEL GRUPO EDUCATIVO MADERO

 

Con buena respuesta y participación se premio a los finalsitas de las diferentes categorías, para finalmente ser felicitados por el Director General Lic. Agustín De la Huerta Mejía.

 

CD.  MADERO, TAM., 21 ENERO 2022.- El pasado viernes 7 de enero en punto de las 10:00 a.m. se realizó el “XI TORNEO DE AJEDREZ GEM” organizado por GRUPO EDUCATIVO MADERO, como parte de las actividades del programa de desarrollo humano integral de Primaria y Secundaria “Colegio Octavio Paz”.

 

Estuvieron presentes el Director General Lic. Agustín De la Huerta Mejía, el director Académico de Prepa LEM Andrés De la Huerta Mejía, el Coordinador de Deportes LCC Miguel Santiago Álvarez y el Árbitro Nacional Felipe Salazar, Coordinador de Ajedrez de GEM.

 

El sistema de competencia fue “Suizo a 5 rondas basado en rating” en tres categorías:

Primaria baja (1ro, 2do y 3ro)

Primaria alta (4to, 5to y 6to)

Secundaria

 

Se premió con trofeo y regalos a los 3 primeros lugares de cada categoría, así como descuento del 90% en inscripción para los ganadores que deseen integrarse a primaria, secundaria o Prepa en GEM.

Los ganadores fueron:

Primaria baja

Pérez Domínguez Leonardo de Jesús / Colegio Columbia

Heron Ortega Eric / Primaria Aurelia García Rodríguez,

García Herbert Cesia Matilde / Primaria Independencia

 

Primaria alta

Pérez Sánchez David / instituto anglo mexicano

López Sánchez Paola Zoé / primaria independencia

Aradillas Montalvo Mikhail/ primaria 20 de noviembre

Estrella Méndez Azael / Instituto Winston Churchill

Cárdenas Hernández Franco Adolfo / Instituto Winston Churchill

 

Secundaria

Rivera Martínez Maximiliano / Secundaria #2 “20 de noviembre”

Enríquez Corona Jesús Aaron / Sec. #19 “Natividad Garza Leal”

Del ángel Morales Cristopher / Sec. #2 “Lauro Aguirre”

Ostos Vázquez Nicolas / Sec. #2 “Lauro Aguirre”

Medina Villela Jorge Guadalupe / Sec. #7 “Isaac Newton”

 

El Director General de GEM el Lic. Agustín De la Huerta Mejía, exhortó a los participantes a continuar cultivando el intelecto con tácticas y estrategias, llamó al ajedrez el “Deporte de reyes”, concluyó felicitando personalmente a todos los participantes y a sus Padres que los apoyan.


Grupo Educativo Madero institución con 65 años de calidad educativa, te invita a que visites nuestras instalaciones y que conozcas además las promociones en inscripción anticipada para el Ciclo Escolar 2022-2023.

Informes 👉  https://bit.ly/3CkItJ1

️ Prepa Madero - GEM

️ Secundaria "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Primaria Bilingüe "Colegio Octavio Paz" - GEM

️ Colegio GEMi "Kinder My Little School" Los Mangos - GEM

(833) 215 1398 ext. 101 y 102.

#ApasionadosPorSer

J. Rosas y A. Plaza S/N Col. Los Mangos

Ciudad Madero C.P. 89440


¡Te invitamos a participar en nuestro Décimo Primer Torneo de Ajedrez GEM 2022! ⏳

Informes: 8332151398 

Ext. 101 o 102

#ApasionadosPorSer📲