Alumna de GEM obtiene 2do. lugar a nivel mundial en cálculo aritmético

 

Cd. Madero Tamaulipas,.  22 de julio de 2019.- Luego de su participación en la Competencia Internacional de Cálculo Aritmético Mental en la ciudad de Foshán, China; la alumna Nahomi Lucero Azuara de tan solo 13 años de edad, estudiante de 2° grado secundaria del Colegio Octavio Paz del Grupo Educativo Madero, obtuvo el 2° lugar en la categoría kids, con un margen de error de 1 a 3.

 

La competencia organizada por Aloha Mental Arithmetic 2019 tuvo lugar el 20 de julio y contó con más de 600 niños representando a 15 países, quienes tuvieron que resolver 70 operaciones, de las cuales Nahomi obtuvo 67 aciertos en menos de 5 minutos.

 

La madre, Gisela Azuara, mencionó sentirse muy orgullosa por los logros de su hija pues comenta que desde muy pequeña le llaman la atención las matemáticas y que se ha esforzado por seguir desarrollando dicha habilidad.

 

De igual manera, el Lic. Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Grupo Educativo Madero extiende un reconocimiento al talento y disciplina de Nahomi quien siempre ha sido una alumna destacada en su colegio.