Se amplia hasta el mes de Marzo del 2023, la nacionalización de vehículos chocolates

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, amplio decreto para la regularización y nacionalización de vehículos extranjeros desde el primero de enero hasta el último de marzo del 2023, para permitir que mas mexicanos se beneficien al obtener la certeza jurídica de su propiedad.

 

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DICIEMBRE 2022.- Hoy en la “mañanera” Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el país,  informo de los resultados alcanzados con el programa de regularización y nacionalización de vehículos que entraron al país de manera ilegal, y que de acuerdo a decreto que inicio en el mes de marzo del 2022, entraron en el programa que se desarrolla en estado fronterizos incluyendo a Tamaulipas.

 

La nacionalización de los llamados vehículos Chocolates, busca regularizar los vehículos automotores que entraron de manera ilegal al país, y que estaban sirviendo para delinquir, ya que son utilizados por el Crimen Organizado para realizar sus fechorías, y se considera que esto mejorará la seguridad, al tiempo de que da la certeza patrimonial a las familias que se sumaron al programa un total de 1, 047 142 de vehículos.

 

En el caso de Tamaulipas, fueron un total de 157, 925 unidades las regularizadas, lo que aporta al estado 38 mil 200 millones de pesos, dinero solicitado por el gobierno del estado y que ya les fue pagado, en su mayoría el monto debe de ser destinado para la pavimentación de calles, según la disposición del programa.

 

La recaudación total del programa de nacionalización logro una reducación total de 2 mil 600 millones 17 855 pesos, recursos que se quedan mayormente en tres estados del país entre estos el de Tamaulipas.

 

Muchas quejas se venían dando en el sentido de que era difícil poder inscribirse al programa, y que en consecuencia era necesaria la extensión del plazo de regularización, por lo que hoy ya se da a conocer que este decreto se amplía hasta el 31 de marzo del 2023.