Arranca Magda Peraza obras para el bienestar de la comunidad

 

*En el fraccionamiento Vista Bella y colonia Los Pinos se inició la construcción de dos parques recreativos.

 

TAMPICO, TAM., 20 DE JULIO DEL 2018.- El gobierno municipal de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra continúa impulsando la construcción de espacios que fortalecen la la convivencia familiar y el tejido social. En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se arrancó la construcción de dos parques ubicados en el fraccionamiento Vista Bella y en la colonia Los Pinos.

 

En el fraccionamiento Vista Bella la alcaldesa porteña indicó que gracias a la construcción de dicha infraestructura se logran rescatar espacios convirtiéndolos en parques que permiten el sano esparcimiento.

 

“Este era un terreno que estaba baldío, lleno de monte, y hoy se va a convertir en un hermoso parque. Es una muestra de que cuando un gobierno quiere trabajar no importan los tiempos ni los momentos cuando se tiene la voluntad de servir a la ciudadanía como lo hemos venido haciendo desde el primer día que tomamos posesión del cargo ”, puntualizó.

 

De igual manera se procedió al inicio de construcción de un parque en la colonia Los Pinos el cual estará ubicado sobre la avenida Universidad esquina con calle 12. Dicho predio que permaneció en el olvido por varios años, ahora será un parque completamente funcional y equipado.

 

“Hoy queremos retomar este espacio que es importante para la colonia y convertirlo en un lugar de convivencia familiar, un lugar donde las personas puedan hacer ejercicio y los niños puedan disfrutar de los módulos de juegos infantiles que se van a instalar. Este parque contará con andadores, módulos de ejercicios, juegos infantiles, bancas, luminarias y sobre todo vamos a sembrar más árboles. Nuestro compromiso fue trabajar hasta el último día de nuestra gestión y hoy damos muestra de ello al arrancar este proyecto”, señaló.

 

 

A este acto también asistieron: el delegado de Sedatu en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brictson; el director de Obras Públicas en el municipio, Alfredo Trejos de la Peña; así como regidores de la comuna porteña.


Concluyen con éxito campamentos de verano en centros TAMUL de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 20 DE JULIO DEL 2018.- Con gran éxito concluyeron los campamentos de verano realizados en los 5 espacios Tamules del municipio en donde niños y niñas disfrutaron de una serie de actividades deportivas y culturales enfocando sus energías de manera productiva.

 

La clausura de dichos campamentos se realizó en el parque de la Laguna del Carpintero mediante una convivencia entre los alumnos y sus padres contando con un atractivo show de payaso, además de disfrutar de pizza y refresco.

 

A esta gran convivencia asistió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien exhortó a los participantes a ser buenos hijos honrando a sus padres y dando lo mejor de si en sus estudios.

 

Asimismo, la alcaldesa porteña indicó que los campamentos de verano emprendidos por el municipio tienen la finalidad de ofrecer espacios de recreación y sana convivencia a los niños tampiqueños, donde además de divertirse puedan enriquecer sus conocimientos y habilidades mientras se encuentran de vacaciones.

 

“El motivo de estos campamentos es que los niños y niñas tengan este espacio para jugar, convivir y divertirse sanamente, así como aprender muchas cosas. Recuerden que los niños deben de respetar siempre a sus papás y a sus maestros. Una prioridad para el gobierno municipal 2016 – 2018 son los niños y su formación”, puntualizó la edil.

 

 

En los campamentos de verano realizados en los diferentes centros Tamules participaron niños de las colonias: Tamaulipas, Arenal, Cascajal, Los Encinos y La Paz.


Inaugura gobierno de Tampico pavimentaciones en zona norte de la ciudad

 

Tampico, Tam., 19 Julio 2018.- La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, acompañada de integrantes del Cabildo porteño entregó la pavimentación de dos importante obras en la zona norte de la ciudad transformando la vida de cientos de habitantes.

 

En primera instancia fue entregada la pavimentación de la calle Juan Escutia en su tramo comprendido entre sexta avenida y calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero, arteria que fue hecha a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria incluyendo construcción de banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, así como instalación de alumbrado público.

 

“Hoy venimos con todo el gusto del mundo a entregarles esta obra, esta calle une a las vialidades sexta avenida y Francisco I. Madero; hoy esta calle está debidamente pavimentada y con excelente iluminación mejorando la calidad de vida de sus habitantes y elevando la plusvalía de sus hogares. Esto es transformar a Tampico”, expresó la alcaldesa.

 

Posteriormente, la presidenta municipal entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Emiliano Zapata entre el andador Francisco Villa y calle Francisco Villa de la colonia López Portillo, abarcando un total de 499 m² de pavimento estimándose una vida útil de dicha infraestructura por un periodo de 50 años.

 

“A pesar de que falta poco tiempo para que esta administración concluya, trabajamos todos los días con el mismo ánimo y entusiasmo, traemos alrededor de 54 obras en muchas colonias y en el transcurso de este tiempo habremos de terminarlas”, concluyó la alcaldesa.

 

Cabe señalar que ambas obras inauguradas cuentan con la instalación de nuevo alumbrado público de tecnología LED.


Aplicará Ayuntamiento porteño remanente de FORTA en pago de energía eléctrica

 

Tampico, Tam., 19 Julio 2018.- En la sesión número 63 del Ayuntamiento de Tampico, se aprobó por mayoría aplicar el remanente del programa FORTA 2016 por la cantidad de $992,725.65 para el pago de energía eléctrica del municipio. De la misma manera se aprobó destinar el remanente de FORTA 2017 por la cantidad de $598,249.65, también para solventar el pago de luz por parte del municipio.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que en el rubro de energía eléctrica el Ayuntamiento porteño eroga más de 4 millones de pesos, por lo que este recurso será de gran utilidad en beneficio de la comunidad manteniendo las diferentes colonias y las propias instalaciones municipales con el servicio de luz garantizado.

 

La edil, agregó que de no utilizarse el remanente del programa FORTA 2016 y 2017, dicho recurso se perdería.

 

“Son dos remanentes uno del 2016 y otro del 2017, si no los aplicamos vamos a tener que devolverlos, y lo vamos a aplicar en el pago de luz; el municipio paga más 4 millones de luz, nunca hemos dejado de pagar la luz eso que quede bien claro, siempre hemos pagado la luz puntualmente. Creo que estará bien aplicado, va a ayudar porque pasa al gasto corriente del municipio”, puntualizó la presidenta municipal.

 

Con dicho remanente se pagará lo correspondiente a los meses de julio y agosto sobre consumo de energía eléctrica.


Inaugura Magda Peraza pavimentaciones en la Morelos y Cascajal

 

TAMPICO, TAM.,18 DE JULIO DEL 2018.- El gobierno de Tampico continúa fortaleciendo la infraestructura del municipio; la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en compañía de síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño inauguró importantes vialidades en las colonias Morelos y Cascajal, dos de los sectores con mayor tradición en la ciudad.

 

En primera instancia, la edil entregó la calle Bordo de Protección de la colonia Morelos, una obra hecha a base de concreto hidráulico e instalación hidrosanitaria a lo largo de tres cuadras con aplicación de recursos de los programas FAIS y FORTAMUN, incluyendo también colocación de alumbrado público de tecnología LED, así como construcción de guarniciones y banquetas.

 

A nombre de los vecinos beneficiados agradeció esta obra esperada por más de 50 años la señora Gloria Segura.

 

“Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros ya que ningún presidente nunca nos había pavimentado nuestra calle, solo nos ignoraban, pero usted maestra ha regresado con nosotros para hacer nuestro sueño realidad de ver esta calle debidamente pavimentada, ahora nuestra vida cambiará”, dijo.

 

Posteriormente, la presidenta municipal inauguró la calle Industria de la colonia Cascajal, vialidad construida a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria beneficiando a más de 40 habitantes. La edil indicó que esta obra es una muestra de que el trabajo del gobierno municipal no se detiene brindando obras de calidad en beneficio de la comunidad.

 

“Ha quedado una calle de primera, hecha con concreto hidráulico, con banquetas e iluminación nueva. Seguimos trabajando como desde el primer minuto de esta administración, este gobierno tiene un aproximado de 54 obras en proceso de terminación que vamos a concluir para fines de agosto incluyendo calles, parques y drenes en diferentes colonias de la ciudad”, puntualizó la alcaldesa.

 

De esta manera el Ayuntamiento porteño continúa brindando obras y acciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y la imagen urbana de la ciudad.


Avanza rehabilitación de avenida Faja de Oro

 

TAMPICO, TAM.,18 DE JULIO DEL 2018.- Alrededor de 54 obras se encuentran en proceso de construcción por la actual administración municipal, las cuales habrán de concluirse para el próximo mes de agosto, entre las obras más relevantes se encuentra la pavimentación de la avenida Faja de Oro de la colonia Petrolera, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra indicó que dichos trabajos avanzan de manera satisfactoria abarcando desde la calle Nayarit hasta calle Agua Dulce, tramo que será rehabilitado con concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, brindando así un gran beneficio a automovilistas y residentes de este sector debido a que dicha vialidad presentaba severo deterioro.

 

“La calle Faja de Oro estaba a punto de hundirse porque cuando se construyó el hidrotunel en el 2011 – 2013 se dejó un colector que ya no tenía razón de estar ahí y ahorita se está retirando todo eso para pavimentarse de nuevo la calle; estamos hablando de calle Nayarit a Agua Dulce, va avanzando la obra, está trabajando bien la empresa y sobre todo no hemos causado tanto problema a la circulación vial porque lo estamos haciendo en una temporada de vacaciones”, señaló la alcaldesa.

 

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Faja de Oro se efectuarán a lo largo del carril de sur a norte.


Celebra Tampico a la Virgen del Carmen

 

*Festividades realizadas entre los gobiernos de Tampico, Madero, Altamira y Pánuco.

 

Tampico,Tam., 16 de julio del 2018.- Desde temprana hora autoridades de los gobiernos municipales de la zona sur de Tamaulipas y funcionarios del gobierno Estatal se reunieron en el club de Yates ubicado en el Moralillo, Veracruz; lugar donde se ubica la figura de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

 

Allí, se dedicó una oración en honor a la Virgen, en donde las autoridades y público asistente dieron gracias por las bendiciones concedidas y pidieron por el bienestar de los pecadores de esta región.

 

La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, indicó que esta celebración además de tener la finalidad de honrar a la Virgen del Carmen, fortalece la unión entre los municipios de la zona e impulsa el turismo religioso.

 

“Mediante esta celebración estamos los tres municipios del sur de Tamaulipas hermanados junto con Pánuco; yo creo que es una tradición que no se debe perder y puede ser impulsado a nivel nacional para que se considere como parte del turismo religioso que hemos hecho aquí en la zona”, puntualizó la edil.

 

La alcaldesa porteña acompañada por los presidentes municipales de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; y de Pánuco, Veracruz, Fernando Molina Hernández, abordaron la embarcación “Bucanero” para trasladar a la Virgen del Carmen hasta la colonia la Barra en Ciudad Madero.

 

Las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por el río Pánuco pasando por diversos puntos como: paso del Humo, paso Casa Blanca, la ex Aduana Marítima de Tampico, paso 106, y paso el Zacate; donde se ofrecieron danzas en honor a la Virgen del Carmen.

 

Finalmente la Virgen del Carmen fue trasladada a la colonia la Barra en el municipio de Madero, oficiándose una misa en su honor.

 

A esta celebración asistió en representación de la Secretaría de Turismo en el Estado, la subsecretaria de esta dependencia Marcela Cabal Ruiz; así como integrantes de los Cabildos participantes.


Rehabilita gobierno de Tampico

espacios públicos

 

TAMPICO,TAM., 15 DE JULIO DEL 2018.- El Ayuntamiento de Tampico continúa trabajando en el embellecimiento de los diferentes espacios públicos de la ciudad, especialmente en la actual temporada vacacional en donde miles de visitantes acuden a los atractivos que ofrece el municipio.

 

Muestra de ello son los trabajos realizados en los parques Fray Andrés de Olmos, Laguna del Carpintero y paseo La Cortadura, así como en los accesos al municipio como lo son los tramos carreteros Tampico – Valles; y Tampico – Mante, consistentes en limpieza de áreas verdes, aplicación de pintura en camellones y banquetas, así como la rehabilitación de alumbrado público.

 

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra mencionó que no ha disminuido el ritmo de trabajo, redoblándose esfuerzos especialmente en las áreas que son más requeridas en vacaciones.

 

"En esta temporada de vacaciones hemos redoblado el trabajo para mantener en optimas condiciones la ciudad y nuestros principales atractivos para recibir al turista; áreas como Servicios Públicos, Turismo y Protección Civil se mantienen con guardias para brindar una atención al cien por ciento porque el trabajo de un gobierno no se suspende por vacaciones, estamos al pendiente las 24 horas del día los 7 días de la semana", puntualizó.

 

Las acciones de limpieza y embellecimiento se extienden a las principales avenidas y boulevares de la ciudad.

 

 

Cabe señalar que también se mantienen trabajos de descacharrización y retiro de basura especial en los 66 canales a cielo abierto del municipio para evitar posibles desbordamientos ante la temporada de lluvias.


Se consolida Tampico como destino confiable para vacacionistas

*Se espera superar los 400 mil visitantes durante este Verano.

 

Tampico, Tam., 14 de julio del 2018.- El gobierno de Tampico 2016 - 2018 se encuentra trabajando para garantizar una estancia placentera a los miles de turistas que arribarán a Tampico durante vacaciones de Verano.

 

La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra señaló que dependencias como Turismo, Cultura y Servicios Públicos, principalmente, trabajan sin descanso para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes de diferentes partes del país e incluso del extranjero que ya han comenzado a llegar a nuestra zona.

 

La edil indicó que los puntos turísticos y espacios recreativos se mantienen al cien por ciento, además se ha programado una serie de actividades para deleite de visitantes y residentes, como lo es la celebración de la Virgen del Carmen en coordinación con los vecinos municipios, festividad que tendrá su momento cumbre el próximo lunes 16 de julio con una procesión náutica a lo largo de Río Pánuco.

 

"Las expectativas son de una buena afluencia que supere los 400 mil visitantes del año pasado, siempre he dicho que los municipios del sur de Tamaulipas nos complementamos con sus respectivos atractivos; eso me da gusto porque la temporada vacacional es la oportunidad que tienen los comerciantes para recuperar su economía y nosotros estamos listos para brindar la atención a todos los ciudadanos”, puntualizó la alcaldesa.

 

Sitios como la Laguna del Carpintero, parque Fray Andrés de Olmos, el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, el centro Histórico, la plaza de Armas, así como el paseo La Cortadura, comienzan a ser visitados por gran cantidad de turistas.

 

Cabe destacar que por instrucciones de la presidenta municipal, se ha suspendido el operativo grúa en la zona centro de la ciudad para ofrecer mayores facilidades a los paseantes, asimismo se contrató por parte del municipio un total de 10 agentes turísticos para orientar a los visitantes.


Colabora gobierno de Tampico con Mesa de Seguridad

 

TAMPICO, TAM., 13 DE JULIO DEL 2018.- Al participar en la trigésima séptima sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra refrendó su compromiso para seguir colaborando con absoluta disposición para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

 

Indicó que como alcaldesa ha acudido a cada una de las sesiones de la Mesa de Seguridad con la finalidad de mantener una estrecha vinculación entre el gobierno de Tampico y las diferentes fuerzas del orden; mencionó que se han logrado importantes avances, como lo es el reclutamiento de nuevos policías estimando concluir el año con 900 elementos policíacos para la zona sur de Tamaulipas.

 

“Al terminar el año se estima que vamos a cerrar con un reclutamiento de 900 policías, es algo alentador porque era una cuestión donde se había avanzado lento”, indicó.

 

Asimismo la edil señaló que se continúa trabajando en las estrategias para disminuir la incidencia de delitos como secuestros, robos y extorsión.


Gobierno de Tampico y sector privado suman esfuerzos para limpieza de la ciudad

 

* Fueron instalados 15 señalamientos para evitar arrojar basura en la periferia de la Laguna del Carpintero.

 

TAMPICO, TAM., 13 DE JULIO DEL 2018.-  Como muestra del trabajo en equipo entre el Ayuntamiento de Tampico y el sector privado, se procedió a la instalación de 15 señalamientos restrictivos para evitar arrojar basura en la periferia de la Laguna del Carpintero, máximo paseo turístico de nuestra ciudad.

 

Esta acción es gracias a la colaboración de las empresas Carl´s Juniors, Plaza Herradura, Dairy Queen, Universidad del Golfo, La Vuelta, y Pollo Loco, al donar este material para exhortar a la población a mantener limpia la ciudad evitando contaminar el medio ambiente.

 

La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, agradeció la participación de las empresas por sumarse a los esfuerzos realizados por el municipio para lograr una ciudad limpia, particularmente en el saneamiento de la Laguna del Carpintero.

 

“A nombre del gobierno de la ciudad agradezco a las empresas que han aportado esto a la comunidad, pero sobre todo que es en beneficio de nuestro principal paseo que es esta hermosa Laguna del Carpintero. Ojalá que cuando la gente vea estos anuncios realmente haga conciencia de que la gente nos debe de ayudar a tener limpia esta Laguna porque es para el bien de todos, entre más limpia la conservemos será una laguna sin contaminación y malos olores”, puntualizó.

 

La edil dio a conocer que la instalación de estos señalamientos se vienen a sumar a las labores de limpieza y embellecimiento en la Laguna del Carpintero y su periferia logrando realizar a lo largo de la presente administración un total de 91 jornadas de recolección de basura,acopiando 53 toneladas de residuos de diferente tipo.

 

Acompañaron a la alcaldesa representantes de las diferentes empresas participantes; el director de Ecología en el municipio, Marco Antonio Reyes Mar; así como regidores integrantes de la comisión de Ecología del Ayuntamiento porteño.


Supervisa Magda Peraza construcción de nuevo cuartel de Bomberos

 

*Dicha obra registra un avance del 85 por ciento.

*Se estima su conclusión para el próximo 15 de agosto.

 

Tampico, Tam., 12 de julio del 2018.- Un avance del 85 por ciento registra la construcción del nuevo cuartel de Bomberos como parte del programa de obra pública desarrollado por el gobierno municipal de Tampico. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra supervisó dichos trabajos indicando que el nuevo recinto será concluido el próximo 15 de agosto.

 

Esta infraestructura se construye gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno de la ciudad que aporta la mano de obra y el club Rotario Tampico – Campestre que proporciona los materiales de construcción destinándose una inversión global por el orden de los 5 millones de pesos.

 

“Esta obra la hacemos con mucho gusto porque los Bomberos de Tampico merecen tener un lugar digno ya que es un cuerpo de los más reconocidos a nivel de la república mexicana; dado que el lugar donde habitaban ya resultaba obsoleto nos dimos a la tarea este gobierno en unión con el club Rotario Tampico – Campestre para hacer realidad esta magnífica obra”, indicó.

 

El nuevo cuartel de Bomberos contará con: dormitorios tanto para hombres como para mujeres, área de gimnasio, sala de capacitación, área de esparcimiento, comedor, cocina y sanitarios, logrando con ello instalaciones de primer nivel.

 

“La idea es que se termine para el día 15 de agosto porque queremos entregarlo el día 23 de agosto en el marco del día del Bombero, que sea un regalo y con ello que inicie una nueva era para el heroico cuerpo de Bomberos de Tampico”, concluyó.


Recibe Magda Peraza a niños genios en cálculo mental

                        

* Un total de 8 niños tampiqueños representarán a México en Moscú.

 

TAMPICO, TAM., 12 DE JULIO DEL 2018.- La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió la visita en el Palacio Municipal de cinco de los ocho niños tampiqueños que representarán a México en el “Campeonato Internacional de Cálculo Mental Aritmético” a realizarse el próximo 22 de julio en la ciudad de Moscú, Rusia.

 

La edil deseo el mejor de los éxitos a: Fernanda Hernández Delgado; Ángel Miguel López López; Romina Santiago Pérez; Miguel Ángel Borjas; y Gustavo Antonio García Salazar; quienes representarán a Tampico compitiendo con niños de más de 35 países.

 

“Como presidenta municipal les deseo mucho éxito, ya son triunfadores, sé que les va a ir muy bien en Rusia, que se traigan el primer lugar y que Dios les ayude y los ilumine en el momento que van a participar, y sobre todo mi reconocimiento a los maestros y padres de familia porque como siempre lo hemos dicho, cuando el trabajo se hace en equipo entre los padres de familia, maestros y los alumnos el resultado es el éxito”, puntualizó la alcaldesa porteña.

 

Los alumnos realizaron ante la presencia de la alcaldesa un ejercicio de cálculo mental, tal y como lo realizarán en el próximo campeonato internacional.


Refrenda gobierno de Tampico

lazos de unidad con Colombia

 

*La alcaldesa Magda Peraza recibió a la Embajadora del país sudamericano.

 

Tampico, Tam., 12 de julio del 2018.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió en presidencia municipal a la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, quien se encuentra en esta ciudad para visitar a empresas de origen colombiano, y analizar posibles inversiones de dicho país en el municipio.

 

La alcaldesa porteña refrendó la colaboración del Ayuntamiento de Tampico con Colombia, ofreciendo toda la apertura y disposición para continuar recibiendo inversiones de este país que ayuden a impulsar la derrama económica y generación de empleos.

 

“Como gobierno agradecemos a los empresarios colombianos que se fijan en esta tierra del sur de Tamaulipas para hacer inversiones y que apoyan sobre todo a ese desarrollo económico que deriva en empleo que tanta gente demanda y de esta manera también combatimos el fenómeno de la inseguridad, porque cuando la gente tiene trabajo creo que pueden disminuir los indices de delincuencia”, puntualizó.

 

Por su parte la embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas expresó, “hay varias empresas que vamos a visitar en este viaje, estoy segura que las empresas están muy a gusto, son empresas muy prósperas aquí en Tampico. Y no podíamos dejar de estar en Tampico en un año tan importante en la relación para Colombia y México como es este año Dual que estamos celebrando desde julio del año pasado y está próximo a terminar a finales de este mes, ese es otro de los motivos que nos trajo”, indicó.

 

Finalmente la representante del gobierno de Colombia escribió un mensaje y plasmó su firma en el libro de visitantes distinguidos del municipio de Tampico.


Concluirá Magda con cero deudas

la administración municipal

 

Tampico, Tamaulipas., 11 de julio del 2018.- El gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 mantiene finanzas sanas gracias a un manejo honesto, transparente y adecuado de los recursos públicos teniendo como prioridad garantizar servicios de calidad.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que su propósito es concluir la actual administración con cero deuda logrando pagar hasta el momento 50 millones de pesos de déficit heredado por la pasada administración, además de erogar mensualmente 2 millones de pesos del préstamo adquirido también por el anterior gobierno con motivo de la construcción de los nuevos mercados municipales.

 

“Llevamos 50 millones de deuda pagada al momento de proveedores y aunado a ello pagamos mensualmente los dos millones del crédito de los mercados; la idea de nuestra administración es no dejar deuda, de acuerdo a nuestra planeación de gasto vamos a salir en cero pesos de deuda de esta administración”, puntualizó la alcaldesa.

 

El excelente manejo de las finanzas por parte de la presente administración ha sido posible gracias a un importante plan de austeridad sin que ello haya limitado la realización de obras y acciones a favor de la comunidad. Al respecto, la edil señaló que ha instruido a los directores de las diferentes áreas municipales no bajar el ritmo de trabajo para ofrecer los mejores resultados hasta el último día del actual gobierno.

 

“Hay direcciones que no pueden suspender el ritmo de trabajo como lo son Servicios Públicos, Obras Públicas, en este momento Cultura porque tenemos varios eventos programados para esta temporada vacacional, Turismo y la dirección de Tránsito, son las principales áreas que no deben bajar su ritmo de trabajo”, indicó la presidenta municipal.

 

Finalmente la alcaldesa señaló que se mantienen en proceso un total de 54 obras, que deberán ser concluidas el próximo 31 de agosto.


Invita gobierno de Tampico a celebración de la “Virgen del Carmen”

 

TAMPICO, TAM., 10 DE JULIO DEL 2018.- El gobierno municipal de Tampico trabaja en coordinación con los municipios de Madero y Altamira para la realización del tradicional festejo de la “Virgen del Carmen” que se ha posicionado como uno de los eventos más significativos de la región.

 

La directora de Turismo en Tampico, Sandra Ibarra Gómez, invitó a la ciudadanía a participar en una serie de actividades impulsadas por el Ayuntamiento porteño en el marco de este festejo, compartiendo que del día viernes 13 al viernes 20 de julio se instalará una exposición fotográfica en el pórtico del Palacio Municipal por parte de Cristina Cedillo Turrubiates; del 7 al 13 de julio se estará oficiando el santo rosario a las 5:00 p.m. en la capilla de la Isleta Pérez.

 

Asimismo, del sábado 14 al lunes 16 de julio en la capilla de la Isleta Pérez a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un triduo de misas para pedir por los trabajadores del mar y por nuestra señora del Carmen. El 14 de julio en punto de las 5:00 p.m. en el salón central de la Casa de la Cultura se impartirá la conferencia “La Virgen que quiso estar entre los más pobres” por parte del cronista de Tampico, Marco Flores Torres.

 

Para el día 15 de julio a las 5:30 p.m. iniciará en la Laguna del Carpintero el recorrido “Carmelita en Bici”; mientras que a las 11:00 p.m. en la capilla de la Isleta Pérez se ofrecerán las mañanitas a la Virgen del Carmen.

 

“Invitamos a la comunidad en general a estas actividades, la festividad de la Virgen del Carmen nos hermana y atrae a los fieles. Mediante esta celebración buscamos promover la tradición y nuestra cultura”, indicó la funcionaria municipal.

 

Las festividades por el día de la Virgen del Carmen tendrán su momento cumbre mediante una procesión náutica por el río Pánuco el próximo 16 de julio con la participación de los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, culminando en Tampico con una verbena popular en la Isleta Pérez.


Acredita gobierno de Tampico y DIF municipal a egresados de los CEDIF

 

TAMPICO, TAM., 10 DE JULIO DEL 2018.- El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el sistema DIF municipal entregó constancias a un total de 402 alumnos que cursaron diversas especialidades mediante las cuales podrán abrirse camino en el mundo laboral mejorando así su calidad de vida y el de sus familias.

 

Dicho evento realizado en el auditorio municipal de esta ciudad fue encabezado por la directora del DIF Tampico, Analí Acevedo Hernández, acompañada por la representante de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la regidora Silvia Guzmán García, quienes procedieron a entregar las respectivas constancias a los egresados de: auxiliar en enfermería; taller de belleza; cocina; corte y confección.

 

“Tan importante es saber confeccionar una prenda, atender a un enfermo, como saber una manualidad, o brindar atención estética, todos necesitamos de todos y todas sus actividades valen. Sabemos que les ha costado esfuerzo, que han tenido que superar dificultades para poder culminar este estudio, por tal motivo reciban la felicitación de nuestra presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra, es un gusto enorme saber que están terminando esta importante capacitación”, puntualizó Acevedo Hernández.

 

Dichos talleres se impartieron en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia ubicados en las colonias: Colinas de San Gerardo, Bosque, López Portillo, Morelos, Tancol, Cascajal y Borreguera. De esta manera el gobierno de la ciudad y el DIF Tampico continúa alentando los deseos de superación de la comunidad en general.


Garantiza gobierno de Tampico vacaciones seguras

 

*Se espera superar la expectativa de visitantes respecto al 2017.

 

Tampico, Tam., 9 de julio del 2018.- El gobierno municipal de Tampico se declara listo para recibir a los turistas que año con año eligen esta ciudad para disfrutar el periodo vacacional de Verano, así lo indicó la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, apuntando que los diferentes atractivos de la ciudad se mantienen en óptimas condiciones para ser disfrutados, además de mantener la coordinación necesaria con las fuerzas del orden para brindar certidumbre a las familias.

 

Sitios como el parque de la Laguna del Carpintero, parque Fray Andrés de Olmos, el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, el centro Histórico, la plaza de Armas, así como el paseo del canal de La Cortadura, comienzan a ser visitados por gran cantidad de turistas; al respecto la alcaldesa porteña refirió que con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes fueron contratados 10 agentes turísticos, además de permanecer en funciones auxiliares viales y así como de vialidad.

 

“Nos hemos estado preparando en los diversos atractivos de la ciudad, la instrucción a Servicios Públicos y a Turismo fue que se hiciera todo lo conveniente en cuanto a limpieza y embellecimiento de nuestros espacios. Las expectativas son de una buena afluencia que supere los 400 mil visitantes del año pasado, siempre he dicho que los municipios del sur de Tamaulipas nos complementamos con sus respectivos atractivos”, señaló la alcaldesa.

 

Asimismo, apuntó que se ofrecerán actividades culturales en el área recién inaugurada del paseo del canal de La Cortadura con la finalidad de explotar esta alternativa para los visitantes. Finalmente Peraza Guerra mencionó que el municipio de Tampico se coordina con los gobiernos de Madero y Altamira para la realización del tradicional festejo de la “Virgen del Carmen” a celebrarse mediante una procesión náutica el lunes 16 de julio.

 

Cabe hacer mención que por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra fue suspendido el operativo grúa durante el periodo vacacional de verano para brindar mayores facilidades a los turistas al visitar la zona centro de la ciudad.

 


Refrenda Ayuntamiento de Tampico colaboración con las fuerzas del orden

 

*La alcaldesa Magdalena Peraza acudió al cierre de conferencias de proximidad impartidas a policías estatales.

 

TAMPICO, TAM., 9 DE JULIO DEL 2018.- La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra refrendó el compromiso del Ayuntamiento porteño con las diferentes fuerzas del orden al asistir a la clausura del “Ciclo de Conferencias de Proximidad, Vinculación, e Integración Social”, impartidas por elementos de la Policía Federal división Gendarmería a policías estatales.

 

En el aula magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue realizada la ceremonia de entrega de constancias a un total de 232 elementos del la Policía Estatal que cursaron esta serie de conferencias obteniendo importantes conocimientos sobre vinculación e inteligencia social.

 

La alcaldesa porteña destacó la importancia de trabajar juntos sociedad y gobierno para mejorar el ámbito de la seguridad, así como continuar colaborando los gobiernos municipales con las diferentes fuerzas encargadas de guardar el orden logrando con ello focalizar de una manera más eficiente las estrategias implementadas para mejorar las condiciones de seguridad de nuestro entorno.

 

A esta ceremonia también asistieron: el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales; el director general de proximidad social de la Policía Federal división Gendarmería, Miguel Ángel Martínez; en representación de la coordinación ejecutiva de la mesa de seguridad en Tamaulipas, Luis Apperti Llovet; el comandante de la primera Zona Naval, Froylán Jiménez Colorado; así como el coordinador ejecutivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico – Madero, Eduardo Arvizu Sánchez.


Entrega gobierno de Tampico

más de 5 mil 600 becas

 

*Durante el ciclo escolar 2017 - 2018.

 

TAMPICO, TAM., JULIO DEL 2018.- Con la entrega de 569 becas mensuales, representando un total de 5 mil 690 en el ciclo escolar 2017 - 2018, cerró el apoyo brindado por parte del gobierno municipal de Tampico en el reciente período educativo.

 

Dichas becas benefician a alumnos desde nivel preescolar hasta universitario, reafirmando así el firme compromiso de la presente administración municipal para fortalecer este rubro.

 

Cabe mencionar que este apoyo es cien por ciento municipal entregando mensualmente la cantidad de: $150.00 a alumnos de preescolar, primaria y estudiantes con capacidades diferentes; $300.00 a alumnos de nivel secundaria; y $500.00 a estudiantes de preparatoria y universidad. Además de apoyar a estudiantes destacados también se brinda este apoyo a alumnos con necesidades económicas.

 

De esta manera el gobierno de la ciudad continúa apostándole al sector educativo mediante becas además de infraestructura en los planteles como lo son comedores escolares y techumbres metálicas.

 

El ciclo escolar 2017 - 2018 concluye oficialmente este lunes 9 de julio, para retornar a clases el día 20 de agosto.


Suma esfuerzos Ayuntamiento de Tampico con sector salud para prevenir el Dengue

 

TAMPICO, TAM., 6 DE JULIO DEL 2018.- El gobierno municipal continúa trabajando en equipo con el sector salud para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya. En reunión realizada en el municipio de Altamira encabezada por la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, se informó que en la zona sur conformada por Tampico, Madero y Altamira en el transcurso del año se han registrado un total de 18 casos de Dengue, disminuyendo hasta el 70 por ciento este padecimiento respecto al 2017.

 

En Tampico durante el presente año se han registrado apenas 12 casos de Dengue, sin presentarse casos de Zika y Chikungunya; al respecto la presidenta municipal en funciones Isabel Salem Bernal, dio a conocer las labores de prevención realizadas.

 

Entre las acciones desempeñadas por el personal del municipio de Tampico destacan: recolección de 6 toneladas de ‘cacharros’ en la colonia los Pinos; descacharrización de 16 toneladas en la colonia Tamaulipas; también se retiró basura electrónica de diferentes colonias acumulando un total de 14.5 toneladas; y limpieza de los canales a cielo abierto. Todas estas actividades fueron realizadas durante la segunda mitad del mes de junio.

 

De esta manera el gobierno municipal de Tampico hace sinergia con la Secretaría de Salud en el Estado, y las diferentes dependencias se este sector para combatir al vector transmisor ante la inminente temporada de lluvias.


Previene Protección Civil Tampico a familias sobre temporada de huracanes

 

*Se han realizado mil 500 notificaciones en zonas vulnerables.

 

TAMPICO, TAM., 6 DE JULIO DEL 2018.- Tras haber iniciado la temporada de huracanes 2018 en el océano Atlántico el 1 de junio para concluir el 30 de noviembre, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Protección Civil ha realizado un toral de mil 500 notificaciones a familias que habitan en zonas vulnerables a desbordamiento de ríos y deslave de cerros.

 

El titular de Protección Civil en esta ciudad, Eduardo Morales López, indicó que dichas medidas de prevención se realizan en las colonias: Sauce, Pescadores, Fray Andrés de Olmos, Sembradores de la Amistad, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Champayán, Obrera, Telegrafistas, ampliación Luis Donaldo Colosio, Tamaulipas, Guadalupe Victoria, y el Cascajal.

 

Mediante las notificaciones se recomienda a los habitantes permanecer atentos para actuar en coordinación con las autoridades correspondientes en tiempo y forma en caso de presentarse alguna emergencia salvaguardando así su integridad física.

 

Actualmente se encuentra en marcha un operativo por temporada de huracanes donde participan Protección Civil Tampico, la coordinación de Protección Civil Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal.

 

Cabe señalar que la temporada de huracanes 2018 contempla la formación de 14 tormentas de las cuales 6 de categorías 1 o 2; y 2 de categorías 3, 4 o 5.


Reconoce Ayuntamiento de Tampico a protectores de animales

 

Tampico, Tam. 3 de julio del 2018.-  El gobierno municipal de Tampico entregó reconocimientos a personas y asociaciones protectoras de animales que colaboran con el Ayuntamiento en esta noble labor.

 

La alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal agradeció a quienes han trabajado de la mano con el municipio para preservar el cuidado tanto de animales sin hogar como de mascotas, ya que es un rubro en donde el actual gobierno se ha empleado a profundidad a través de la creación del reglamento de protección animal el cual entró en vigor a partir de enero del 2018, atendiendo con ello un reclamo social.

 

“Este gobierno municipal extiende una felicitación muy amplia al instituto de la juventud por trabajar en este programa y a ustedes que hoy reciben este reconocimiento, un agradecimiento y nuestro respeto por esta cultura”, expresó la edil.

 

Asimismo, Salem Bernal refrendó el compromiso del Ayuntamiento porteño para seguir fortaleciendo el rubro del cuidado hacia los animales.

 

“Tampico apoya y promueve a través de sus instituciones públicas la importancia de todo lo que representa la protección de los animales. Debemos sentirnos orgullosos los que estamos aquí de ser partícipes al apoyar la vida animal y su bienestar”, concluyó.

 

En este acto también asistieron: el titular de Atención a la Juventud, Pedro Muñoz Alexandre; y la subdirectora de Protección Animal en Tampico, Jessica Bustos.


Arranca gobierno de Tampico obras de pavimentación por más de  14 millones de pesos

 

*En 6 colonias de sur a norte de la ciudad.

 

Tampico, Tamaulipas., 8 de mayo del 2018.-  El gobierno de Tampico arrancó un importante paquete de obras de pavimentación en la ciudad que van desde la zona sur hasta el norte del municipio con un valor global superior a los 14 millones de pesos.

 

En primera instancia la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra acompañada por integrantes del Cabildo porteño, así como de directores municipales, puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Arturo Galindo entre Francisco y Madero y avenida Monterrey de la colonia Natividad Garza Leal, con una inversión 5 millones 163 mil 360 pesos con 41 centavos, beneficiando a cientos de habitantes de este sector.

 

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Del Bosque para dar el banderazo de inicio de construcción de la privada Almendro entre la carretera Tampico - Mante y calle Mango, destinando una inversión en esa arteria de 1 millón 390 mil 637 pesos con 81 centavos.

 

Más tarde la presidenta municipal puso en marcha las labores de construcción en la calle Bogotá ubicada entre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría de la colonia Carmen Romano; allí se destina un monto de 999 mil 93 pesos con 89 centavos.

 

"Todas las obras de pavimentación que estamos arrancando son a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, y esta calle Bogotá no es la excepción, además contará con banquetas nuevas y alumbrado público de LED. Con esta obra su calle y sus vidas van a cambiar, muchas felicidades", expresó la alcaldesa.

 

Esta gira de trabajo continuó en la colonia Jardines de Champayán donde se puso en marcha la construcción de la calle Carnaval entre calle las Flores y Heliotropo, con una inversión de 2 millones 889 mil 24 pesos con 30 centavos.

 

Asimismo, se dio el banderazo de construcción de la calle Victoria entre Tancol y Linares de la colonia Campbell, obra que se realizará con una inversión de 2 millones 387 mil 687 pesos beneficiando a familias que por más de 60 años han esperado contar con una vialidad digna y funcional.

 

Finalmente la presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño arrancó la pavimentación de la calle Santo Niño en su tramo comprendido entre calles Azteca y Cultura de la colonia Anáhuac donde se aplicará un monto por 1 millón 512 mil 648 pesos con 63 centavos.

 

"Venimos con todo el gusto del mundo a arrancar esta obra, los gobiernos no pueden detener su acción y como gobierno municipal seguimos apoyando las demandas de nuestra comunidad. En 60 días estaremos inaugurando esta vialidad, con esta arteria quedará pavimentada al cien por ciento la colonia Anáhuac", concluyó la presidenta municipal.


Reactiva Ayuntamiento de Tampico Consejo Municipal de Protección Civil

 

*Asimismo el gobierno de la ciudad trabaja en la actualización del Atlas de Riesgos Municipal 2018.

 

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en coordinación con Protección Civil del Estado, así como con dependencias de seguridad y de atención de emergencias, reactivó el Consejo  Municipal de Protección Civil por la temporada de huracanes.

 

En este acto se dio a conocer por parte de autoridades de capitanía del puerto de Tampico que la temporada de huracanes 2018 tiene su inicio el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para el Golfo de México y océano Atlántico, pronosticando siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 y 2, tres huracanes categorías 3,4 y 5, haciendo un total de 14 huracanes.

 

La presidenta municipal expresó que es de suma importancia conformar los grupos que actúan en caso de presentarse alguna contingencia para mantenerse preparados y brindar así una mayor seguridad a la población.

 

"La temporada de huracanes va a ser más intensa, sabemos que no estamos exentos de un huracán, esperamos que no suceda, pero si así fuera debemos de estar preparados para poder brindar el auxilio, el apoyo a toda la población. La protección civil somos todos", puntualizó la alcaldesa.

 

Asimismo, la edil dio a conocer que el municipio ha logrado un importante recurso por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que se aplicará con recursos municipales para la actualización del Atlas de Riesgos de Tampico.

 

"Con mucho orgullo quiero dar a conocer que hemos sido beneficiados con recursos que nos da SEDATU y con recursos que aplicaremos del municipio vamos a poder actualizar el Atlas de Riesgos de la ciudad que data desde el 2011, es algo que nos va a permitir estar actualizados", precisó la presidenta municipal.

 

Finalmente se procedió a hacer la entrega de información detallada en materia de protección civil municipal como lo son zonas de riesgo, albergues disponibles en caso de emergencias, procedimientos de evacuación, entre otras especificaciones, siendo recibido por el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, así como por autoridades militares, navales, y de seguridad que resguardan la zona sur de Tamaulipas.


Con hechos demuestro el trabajo de mi gobierno: Magda Peraza

 

*Entrega gobierno de Tampico obras de pavimentación abarcando todos los sectores de la ciudad.

 

TAMPICO, TAM., 27 MARZO 2018.- Como parte de las acciones realizadas mediante el programa de Obra correspondiente al 2017 donde se han construido 26 kilómetros de vialidades; la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, entregó un paquete de obras de pavimentación abarcando colonias desde el sector sur hasta la zona norte de la ciudad.

 

La presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño inauguró la calle Alfonso Caso en el tramo comprendido entre calles Universidad de México y Vasconcelos de la colonia Universidad Sur, obra en donde se destinó una inversión total de 1 millón 109 mil 143 pesos con 46 centavos.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la colonia José López Portillo, en donde entregaron la pavimentación de la calle Pino Suárez entre avenida Monterrey y calle Matamoros, arteria anhelada por décadas por los habitantes de dicho sector.

"Le damos las gracias por esta obra esperada por tantos años, fueron muchos años de caminar entre el lodo y hoy vemos con gusto nuestra calle pavimentada gracias a su gestión alcaldesa", expresó Dolores Calderón, vecina beneficiada.

 

La alcaldesa continuó su gira de trabajo hacia la colonia Tancol entregando la calle Revolución entre 16 de septiembre y Libramiento Poniente. La edil indicó que el trabajo de un gobierno se demuestra con hechos y no con promesas, tal y como lo ha venido realizando la administración municipal 2016 - 2018.

 

"Con acciones se demuestra el trabajo que hace un gobierno, con hechos y no con promesas seguiremos trabajando todos los días a favor de la población. Somos un gobierno sensible que escucha y atiende las peticiones de la ciudadanía, transformando vidas a través de importantes obras", puntualizó la alcaldesa.

 

Finalmente las autoridades municipales entregaron la calle Juan Aldama ubicada entre Héroes de Nacozari y bordo de protección en la colonia Morelos.

 

En dicha arteria que abarca un total de 6 cuadras se destinó una inversión de 6 millones 278 mil 736 pesos.

 

"Hoy les venimos a entregar ésta calle que antes estaba llena de piedras y era intransitable en temporada de lluvias, y hoy es una calle integral con banquetas, e iluminación. Recuerden obras son amores y no buenas intenciones", concluyó la edil.

 

En este paquete de obras entregadas se destinó una inversión global de 12 millones de pesos.

 

Cabe señalar que cada una de las arterias son hechas a base de concreto hidráulico y obras hidrosanitaria, incluyendo banquetas nuevas y alumbrado público de LED.


Cientos de personas fueron beneficiadas con jornada Médico- Asistencial en la colonia Esfuerzo Obrero

 

TAMPICO, TAM., 27 MARZO 2018.- Con la finalidad de fortalecer la economía familiar, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Desarrollo Social trasladó los beneficios de la jornada médico asistencial y de abarrotes a la colonia Esfuerzo Obrero beneficiando a cientos de personas.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra atendió personalmente a los residentes que aprovecharon la venta de productos básicos con descuentos de hasta un 40 por ciento.

 

La edil indicó que ésta actividad se realiza 3 veces por semana para fortalecer el bolsillo de los ciudadanos, puntualizando que dicho apoyo de ninguna manera se condiciona a la población.

 

“Éste es un programa para el pueblo emanado del gobierno municipal, no está acondicionado para nadie aquí, no les pedimos nada", precisó la alcaldesa.

 

En esta jornada también se atienden las principales peticiones de la población referentes a: reparación de alumbrado público, recolección de basura, y limpieza en áreas verdes, dando respuesta de manera inmediata.

 

Asimismo se brinda consulta médica gratuita y medicamento, corte de cabello y reparación de electrodomésticos, entre otros beneficios. 

 

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; síndicos, regidores y directores municipales.


Realiza gobierno de Tampico jornada de limpieza en la Laguna del Carpintero

Tampico, Tam., 27 marzo 2018.- El gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Ecología llevó a cabo una jornada más de limpieza intensiva en la Laguna del Carpintero y su periferia con la colaboración de estudiantes.

 

Ésta es la jornada número 65 realizada en el máximo paseo de la ciudad logrando recolectar: PET, basura doméstica, taparoscas, entre otros desechos, por lo que el director de Ecología en el municipio, Marco Antonio Reyes Mar, reiteró el exhorto a la ciudadanía para preservar el medio ambiente evitando contaminar este importante vaso lacustre.

 

Mediante esta actividad también se logró limpiar el área del "Iguanario" ubicado en los terrenos de la Laguna del Carpintero. Cabe señalar que desde el inicio de la administración se han logrado recolectar alrededor de 50 toneladas de desechos en este paseo.


Más de 50 mil visitantes acuden a paseos de Tampico en inicio de Vacaciones

 

TAMPICO, TAMAULIPAS., 26 MARZO 2018.- Gran afluencia han registrado los principales atractivos de la ciudad en el inicio de Semana Santa con más de 50 mil visitantes procedentes de diferentes partes del país y familias de nuestra zona, así lo indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, al transcurrir el primer fin de semana de este periodo de asueto.

 

“Entre la feria, la Aduana, nuestro Centro Histórico, Zona Centro, parque Fray Andrés de Olmos, Laguna del Carpintero y los demás atractivos se ha registrado una afluencia superior a los 50 mil visitantes; creo que a pesar de que todavía no llegan los días más fuertes en cuanto a visitantes ya tenemos una importante afluencia”, puntualizó la edil.

 

Cabe señalar que la mayor cantidad de turismo que arriba a Tampico es vía carretera.

 

“Tenemos turismo de Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz. Nuestras fiestas de Abril también han estado muy concurridas, les hacemos la invitación para que acudan y aprovechen este lunes completamente gratis la entrada a nuestra feria bonita”, concluyó la edil.


Inaugura Magda Peraza campo de pasto sintético en la colonia Morelos

 

TAMPICO, TAM., 26 MARZO 2018.- El gobierno de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inauguró una cancha de pasto sintético en la colonia Morelos, cuarto campo entregado de estas características durante la presente administración municipal.

 

En este espacio se destinó una inversión de 1 millón 254 mil 198 pesos, contando con pasto sintético especial para jugar fútbol con características que especifica la FIFA, porterías nuevas, construcción de barda perimetral, renovación de las gradas, alumbrado público, además de rehabilitación de sanitarios.

 

La presidenta municipal indicó que el Ayuntamiento porteño continúa apostándole al deporte, muestra de ello es la importante inversión en infraestructura con la finalidad de ofrecer espacios de calidad que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

 

"Quiero decirle a los vecinos de la colonia Morelos que en esta administración han sido bien atendidos, además de ésta cancha que hoy estamos inaugurando hemos entregado la pavimentación de cuatro calles y hemos renovado el alumbrado público de la calle Vicente Guerrero con la colocación de 52 lámparas de tecnología de LED.  Estamos trabajando para beneficiar a ésta colonia y todos los sectores de Tampico y así continuaremos", puntualizó la edil.

 

En la entrega de ésta importante obra acompañaron a la alcaldesa: el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; el titular de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto; el director de Servicios Públicos, Juan Berrios García; síndicos, regidores y comunidad en general.


Pone en marcha Magdalena Peraza operativo

 

“Transporte Público Seguro 2018”

 

TAMPICO, TAMAULIPAS., 26 MARZO 2018.- Como parte de las actividades implementadas por el gobierno de la ciudad en el inicio de vacaciones de Semana Santa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra dio el banderazo del operativo “Transporte Público Seguro 2018”.

 

En los terrenos de la Expo - Tampico, la presidenta municipal exhortó a los concesionarios y operadores del transporte público a brindar la mejor de las atenciones tanto a los residentes de nuestra zona como a quienes visitan la ciudad procedentes de diferentes partes de la república mexicana.

 

“Agradezco su presencia en el arranque de éste operativo porque demuestra su compromiso con la ciudadanía. Cuando alguien viene a visitarnos y recibe un trato amable de un conductor ya sea de un taxi o un microbus, esa persona regresa a su hogar hablando bien de nuestra ciudad y de su gente. Yo los exhorto a que brinden su servicio de la mejor manera no solo en temporada de vacaciones”, puntualizó la edil.

 

Asimismo, la alcaldesa reiteró el compromiso del gobierno municipal para continuar trabajando en equipo para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en materia de transporte público.

 

"Vamos a seguir trabajando en equipo como lo estamos haciendo en este momento con la autoridad Estatal, porque si queremos lograr las metas y los objetivos que nos hemos trazado para tener un transporte público de primera debemos seguir trabajando de esta manera", señaló la alcaldesa.

 

A este acto también asistieron: el encargado de la Delegación del Transporte Público en el sur de Tamaulipas, Adrián Corona; el director de Tránsito y Vialidad; Omar Hernández Leines; y concesionarios del transporte.


Desea Magda Peraza éxito a estudiantes que representarán a Tampico

en competencia multicultural

 

TAMPICO, TAMAULIPAS., 26 MARZO 2018.- La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra deseó éxito a un grupo de 16 alumnos del Instituto Cultural Tampico que representarán a este municipio en una competencia multicultural en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

 

En el aeropuerto internacional, Francisco Javier Mina, la presidenta municipal expresó a los estudiantes de nivel secundaria que como gobierno es muy satisfactorio que destacados alumnos puedan representar a Tampico en el extranjero asistiendo en una institución educativa de gran prestigio a nivel internacional.

 

“Nosotros como gobierno venimos a desearles el mejor de los éxitos, a decirles que hay que ir siempre con actitud de triunfar, es una experiencia que seguramente van a disfrutar toda su vida. En Tampico hay niños y jóvenes capaces, con talento, recuerden que el éxito está en cada uno de nosotros”, puntualizó la edil.

 

De esta manera el gobierno de la ciudad impulsa el talento y capacidades de los niños y jóvenes, motivándolos para lograr sus metas y ser personas de bien.


Inaugura la Alcaldesa Magdalena Peraza “Fiestas de Abril Tampico 2018”

 

*En el arranque se realizó la coronación de la reina de éstas fiestas que iniciaron el 23 y concluyen hasta el 8 de abril con mucha diversión y alegría.

 

TAMPICO, TAM., Las familias del sur de Tamaulipas y visitantes de diferentes estados del país, principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Coahuila, asi como procedentes de los Estados Unidos, disfrutaron de una espectacular inauguración de las “Fiestas de Abril Tampico 2018”.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza, encabezo la ceremonia acompañada por síndicos, regidores, y directores de las diferentes áreas municipales.

 

Después de izar la Bandera Nacional, así como el escudo de Tamaulipas y la insignia de las “Fiestas de Abril Tampico 2018”, la presidenta municipal indicó “hoy es un día importante en la vida de nuestro querido Tampico, Tampico una ciudad de progreso, una ciudad pujante, una ciudad que quiere ser cada día mejor. Hoy éste Cabildo declara formalmente inaugurada las Fiestas de Abril Tampico 2018, bienvenidos todos”, dijo.

 

Posteriormente las autoridades recorrieron los diferentes stands encontrando una gran variedad de atractivos y productos, así como exquisita gastronomía.

 

La alcaldesa corono a la reina de las “Fiestas de Abril Tampico 2018”, la señorita Mariel Govela.

 

Durante el primer día de ésta gran Feria el público disfrutó en el Teatro del Pueblo del concierto de la exitosa agrupación musical “Poder del Norte”.

 

Las fiestas de abril se llevan a cabo en los terrenos de la Feria a partir de este 23 de marzo hasta el 8 de abril.


Seguimos cumpliendo con Tampico todos los días: Magda Peraza

 

*Entrega gobierno de la ciudad obras de pavimentación en las colonias Arboledas y López Portillo.

 

TAMPICO, TAM., 2| MARZO 2018.-  El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, cumple con la ciudadanía a través de importantes obras y acciones que elevan su calidad de vida; muestra de ello es la entrega de pavimentación de calles olvidadas por décadas.

 

En gira de trabajo la alcaldesa acompañada por regidores del Ayuntamiento y directores municipales inauguró la calle Mango entre Sauz y Guasima del fraccionamiento Arboledas.

 

Dicha arteria fue realizada a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, incluyendo nuevo alumbrado público de LED y construcción de banquetas con una inversión total de 1 millón 569 mil 250 pesos con 98  centavos.

 

"Seguimos cumpliendo con Tampico todos los días. Ustedes han sido un fraccionamiento que nadie les hacía caso, olvidado, pero ésta administración los ha tomado en cuenta y seguiremos avanzando en este sector; hoy su casa se ve más bonita pero también tiene un valor mucho más alto porque tiene su calle debidamente pavimentada", puntualizó la alcaldesa.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la colonia Emiliano Portes Gil, para entregar la pavimentación de la calle José de Escandón entre sexta avenida y Planificación Familiar, una de las arterias con mayor longitud construidas durante la presente administración municipal abarcando un total de 5 cuadras.

 

En la construcción de dicha arteria a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria se destinó un monto total de 7 millones 263 mil 462 pesos con 99 centavos, incluyendo banquetas nuevas y alumbrado de LED.

 

"A nombre de todos los vecinos le damos las gracias por haber hecho nuestro sueño realidad, pasaba administración tras administración y nosotros seguíamos en las mismas pero gracias a su voluntad maestra Peraza nuestra vida se ve transformada gracias a esta importante obra", expresó la señora Yolanda Castillo.

 

De esta manera el gobierno de la ciudad entrega todos los días beneficios que transforman la vida de las familias tampiqueñas.


Arranca gobierno de Tampico operativo “Seguridad de Semana Santa 2018”

 

* Participarán elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Protección Civil, Cruz Roja y del Sector Salud.

 

Tampico, Tamaulipas., 22  marzo 2018.- El gobierno municipal de Tampico, en coordinación con las diferentes fuerzas del orden que operan en esta ciudad y la zona sur del Estado, arrancó el operativo “Seguridad de Semana Santa 2018”

 

El evento que tuvo como marco la Laguna del Carpintero máximo paseo de la ciudad, fue encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien resaltó la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tampico y los gobiernos Estatal y Federal para garantizar la seguridad de las familias que aquí residen, así como de los turistas que eligen Tampico para disfrutar sus vacaciones.

 

“Tendremos dos centros de mando con los elementos de las fuerzas del orden; estarán ubicados en la Laguna del Carpintero, Plaza de Armas, y en el acceso a la Feria, estamos totalmente coordinados con todas las instancias de los gobiernos Federal, Estatal y municipal”, indicó la edil.

 

Asimismo, la alcaldesa exhortó a la sociedad tampiqueña, prestadores de servicios y autoridades, a recibir al turismo de la mejor manera, facilitando su estancia para que sean los propios visitantes quienes promuevan este destino.

 

En este operativo, participan: la dirección de Protección Civil municipal, Protección Civil Regional, Bomberos de Tampico, Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Jurisdicción Sanitaria número 2, Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Vialidad.

 

Cabe señalar que el gobierno de la ciudad contrató a un total de 20 elementos de seguridad privada para apoyar en las labores de vigilancia en la zona centro, así como a 10 mujeres auxiliares viales quienes estarán apoyando a la dirección de Tránsito de Tampico.


La educación es prioridad para nuestro gobierno: Magda Peraza

 

*Entrega gobierno de Tampico Comedor Escolar en la primaria Vicente Guerrero.

 

*Y construye barda del jardín de niños "Margarita Maza de Juárez".

 

Tampico, Tam., 21 marzo 2018.- El gobierno de la ciudad entregó un Comedor Escolar más beneficiando a la primaria "Vicente Guerrero" de la colonia Tamaulipas.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra junto a integrantes del Cabildo porteño cortó el listón inaugural de esta infraestructura educativa que beneficiará a los alumnos de este plantel al poder consumir sus alimentos en un espacio digno y funcional.

 

En su construcción se destinó una inversión de 1 millón 22 mil 852 pesos con 71 centavos, beneficiando a un total de 145 alumnos.

 

"Para nosotros como gobierno es motivo de una gran satisfacción poder apoyar a lo más valioso que tenemos en nuestra ciudad que son nuestros niños. La educación es prioridad y la seguiremos apoyando porque solo así lograremos una mejor sociedad el día de mañana, ", puntualizó la alcaldesa.

 

Cabe señalar que durante la presente administración municipal se han construido 23 comedores escolares y próximamente se propondrá ante Cabildo la construcción de ocho más.

 

Asimismo, el Ayuntamiento porteño tuvo a bien entregar la primera parte de la construcción de la barda perimetral del jardín de niños "Margarita Maza de Juárez" de la colonia Revolución Verde.

 

Se construyó una barda a lo largo de 40 metros lineales con una altura de 2 metros con 50 centímetros, destinando una inversión de 97 mil 31 pesos, logrando un significativo ahorro al realizarse con mano de obra cien por ciento municipal.

 

Cabe destacar que dicha infraestructura ayudará a brindar mayor seguridad a este plantel escolar que aquejaba robos en sus instalaciones.

 

Acompañaron a la presidenta municipal, síndicos, regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.



Invita Ayuntamiento porteño a cabildo Altamirense a celebración por el 195 aniversario del Tampico Moderno

 

TAMPICO, TAM., 20 DE MARZO DEL 2018.- En un encuentro de hermandad,  el Cabildo de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, fue recibido en Altamira por la alcaldesa de dicha ciudad, Alma Laura Amparán Cruz y su cuerpo edilicio; acto donde el Ayuntamiento porteño, invitó a las autoridades del vecino municipio para formar parte de los festejos del 195 aniversario de la fundación del Tampico moderno.

 

El próximo 12 de abril, se celebrará este aniversario mediante un recorrido con la participación de carretas y carros alegóricos

 

Ésta celebración será enmarcada con una sesión solemne entre los cabildos de Tampico y Altamira, donde se hará entrega de la medalla al mérito ciudadano, “Fray Andrés de Olmos”.

 

La alcaldesa de Tampico, expresó, "estamos muy próximos a cumplir 195 años, y agradecemos a los vecinos de Altamira que nos hayan fundado como ciudad; hoy venimos ante ustedes a pedirles que nos acompañen para rememorar aquella fecha en que se unió el pueblo de Altamira y Tampico para fundar nuestra hermosa ciudad“, puntualizó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, agradeció dicha invitación, y a nombre del Cabildo altamirense manifestó el honor y orgullo de formar parte de dicha celebración, que compromete a ambos municipios trabajar en conjunto para beneficio de la población.

 

“Los recibimos con mucho gusto y alegría, vamos a seguir trabajando juntos, en equipo, para bienestar de todas las familias de nuestros municipios”, indicó.

 

Las alcaldesas de Tampico y Altamira, estuvieron acompañadas por los secretarios, síndicos y regidores de ambos Ayuntamientos.


Coadyuva Ayuntamiento porteño con sector salud para combatir el Dengue

 

TAMPICO, TAM., 20 DE MARZO DEL 2018.- El gobierno municipal de Tampico en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 2, arrancó la "Primera Jornada Nacional y Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya".

 

La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra dio el banderazo que marcó el inicio de esta actividad, indicando que el municipio es coadyuvante con el sector salud sumando esfuerzos para el bienestar de la población.

 

"Como municipio nos sumamos a las actividades que impulsa el sector salud a través de la jurisdicción sanitaria número 2; durante nuestra administración hemos trabajado de la mano con la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para prevenir el Dengue, Zika y Chuikungunya. Debemos de seguir trabajando y no bajar la guardia", puntualizó la edil.

 

Mediante esta campaña se realizarán labores de descacharrización, abatización y fumigación en los patios de las casas y terrenos Baldíos.

 

A este acto también asistieron: la jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, Marina González Sifuentes; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.


Inaugura Magda Peraza "Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica 2018"

 

*Evento que congregó a participantes de Nuevo Laredo, Victoria , así como de la zona sur de Tamaulipas.

 

TAMPICO, TAM., 19 DE MARZO DEL 2018.- Con la finalidad de promover el deporte desde la niñez e impulsar su talento, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con el Instituto del Deporte en Tamaulipas, inauguró la "Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica 2018".

 

Dicho certamen se realizó en las instalaciones del polideportivo de Tampico recibiendo a deportistas de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo y ciudad Victoria.

 

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que además de impulsar el deporte, con este tipo de eventos se busca fortalecer el tejido social mediante actividades productivas que unen a las familias.

 

"El gobierno municipal y el gobierno del Estado una vez más hacemos equipo, como municipio estamos muy contentos de ser sede de este importante evento, la gimnasia siempre es una de las disciplinas que más reconocimiento le ha dado Tamaulipas, y por ello mismo hacemos equipo para que siga siendo un referente importante de nuestro Estado", puntualizó la edil.

 

Asimismo, la alcaldesa mencionó que a través de la dirección de Deportes del municipio, se trabaja para dar apoyo a cada una de las disciplinas como lo es en este caso la gimnasia rítmica y encontrar nuevos talentos entre la niñez tampiqueña para brindarles el apoyo necesario.

 

Cabe mencionar que derivado de la Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica Infantil y Juvenil surgirán los participantes de la Olimpiada Nacional.


Gracias al apoyo del gobierno de Tampico se realizó

el "Mitote Folklórico Nacional Porteño"

 

Tampico, Tam., 19 de marzo del 2018.- En rueda de prensa, la directora de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, Diana Zamora Rodríguez indicó que por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se brindó total respaldo a los organizadores del evento "Mitote Folklórico Nacional Porteño" realizado en ésta ciudad durante los días 17 y 18 de  marzo frente al pórtico del Palacio Municipal.

 

Mencionó que el gobierno de Tampico recibió por parte del maestro de Danza Folklórica Atanacio Pérez Flores, la solicitud por escrito para participar como organizadores de este evento, por lo que se procedió por parte de la dirección de Cultura apoyar con la producción logística para su realización.

 

La funcionaria municipal lamentó que algunas personas hayan distorsionado la finalidad de dicho evento, puntualizando que la cultura no tiene 'color' ni preferencias políticas.

 

"Como gobierno municipal trabajamos para todos los artistas, así como el maestro Atanacio Pérez Flores nos solicitó el apoyo, también se lo brindamos a músicos, fotógrafos, pintores y a todo aquél artista que desea compartir sus obras y su trabajo con la comunidad en general. La Cultura no tiene color, y el municipio trabaja para impulsar y desarrollar la cultura, es triste que un grupo de personas quieran politizar esta situación", puntualizó.

 

Cabe señalar que a través de la dirección de Cultura del gobierno municipal de Tampico 2016 - 2018 se han impulsado más de mil eventos artísticos trabajando en equipo sociedad y gobierno.


Atiende Magdalena Peraza problemáticas del jardín de niños Francisco I. Madero

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de marzo del 2018) Como muestra del apoyo a la educación, el gobierno municipal de Tampico atiende las diferentes necesidades que presentan los planteles escolares de la ciudad; en esta ocasión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ofreció el respaldo del Ayuntamiento para mejorar las condiciones del jardín de niños “Francisco I. Madero”.

 

La presidenta municipal arribó a esta escuela ubicada en la colonia Latinoamericana donde escuchó las peticiones del personal docente y administrativo del plantel, así como de padres de familia, quienes le externaron la necesidad de fumigar el patio para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, entre otras mejoras.

 

Por su parte, la edil instruyó al delegado de la Zona Norte, Ricardo Mora Alvarado para coadyuvar con esta escuela y cubrir sus necesidades como lo son: la fumigación en patio y áreas verdes, reparación de juegos infantiles, aplicación de pintura en las aulas y fachada para garantizar las mejores condiciones a los alumnos.

 

Los padres de familia también reportaron las malas condiciones en las que permanece la banqueta de este jardín de niños representando un riesgo para los alumnos, por lo que la alcaldesa giro instrucciones para que sea reparada dicha infraestructura lo antes posible.

 

De esta manera, el gobierno de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refrenda su compromiso para ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes mediante instalaciones adecuadas.


Los apoyos del gobierno se deben de entregar sin distinción: Magda Peraza

 

*Familias de la colonia Las Américas fueron beneficiadas por jornada Médico-Asistencial.

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de marzo del 2018) Cientos de habitantes de la colonia las Américas aprovecharon los diversos beneficios que ofrece el gobierno municipal de Tampico 2016 -2018 a través de la jornada Médico Asistencial que el Ayuntamiento traslada a los diferentes sectores.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra entregó personalmente paquetes con verdura a la población de forma gratuita indicando que ésta actividad la realiza el gobierno de la ciudad con el único propósito de apoyar la economía de las familias sin condicionar los beneficios que se hacen llegar.

 

“Los apoyos no los puedes condicionar pidiendo una credencial o que te firmen un recibo , yo creo que los apoyos son del gobierno y como tal se deben de entregar sin distinción a todo el ciudadano que viene a solicitarlo como lo hemos hecho desde que iniciamos el gobierno municipal 2016 – 2018”, puntualizó la alcaldesa.

 

Durante esta jornada también se ofertaron productos de la canasta básica a muy bajo costo con un subsidio de hasta el 40 por ciento como lo son: arroz, azúcar, aceite, frijol, leche, jugo y huevo.

 

Asimismo, se brindaron servicios de forma gratuita como consulta médica, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, atención dental, exámenes de la vista entre otros beneficios.


Reconocen empresarias a alcaldesa Magdalena Peraza Guerra con medalla “Leona Vicario”

 

*Por su gran trayectoria y compromiso con la sociedad tampiqueña.

 

Tampico, Tamaulipas. (14 de marzo del 2018) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra fue reconocida por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST) por su exitosa trayectoria dentro del ámbito político con la medalla “Leona Vicario”.

 

Mediante este acto las mujeres empresarias encabezadas por su presidenta Isabel Salem Bernal, hicieron una remembranza sobre la trayectoria de la alcaldesa porteña quien se ha distinguido a través de los años como profesora en diferentes niveles, así como en la vida política desempeñándose con gran vocación de servicio de una manera honesta y transparente.

 

“Por eso es que hoy se ha escogido a la maestra María Magdalena Peraza Guerra para marcar el inicio de este reconocimiento en nuestra asociación, ojalá podamos ir encontrando a más mujeres que trabajen a favor de nuestra comunidad. Gracias a nuestra amiga, gracias a nuestra maestra, gracias a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por recibir la primera medalla “Leona Vicario” al mérito político porque es una tampiqueña excepcional”, expresó la reconocida empresaria Bertha Salinas.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ha fungido a través de su carrera política como: dos veces regidora del Ayuntamiento porteño en los periodos 1990 – 1992, y 2002 – 2004; dos veces diputada local en los periodos 1993 – 1995, y 2008 – 2010; directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tampico en los periodos 1999 – 2001, y 2005 – 2007; subsecretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas en el período 2014 – 2015; y como presidenta municipal de Tampico en las administraciones 2011 – 2013, y actualmente 2016 – 2018.

 

“Es un privilegio que pocos tenemos llegar a ser presidente municipal, entonces qué nos queda, corresponder a esa confianza que el ciudadano nos da y todos los días lo hago con infinito amor, con la mejor actitud”, indicó la alcaldesa.

 

Asimismo, la presidenta municipal reconoció el trabajo de la mujeres empresarias quienes impulsan el desarrollo de una mejor ciudad de la mano con el gobierno municipal.

 

“Mi agradecimiento y mi reconocimiento para ustedes, mujeres empresarias que sé que todos los días luchan para que sus empresas salgan adelante, que luchan para que en esta ciudad podamos tener ese movimiento económico. Cuando se tiene esa unidad se puede salir adelante como ustedes lo hacen”, concluyó la edil.


Somos un gobierno que le apuesta al deporte para formar mejores ciudadanos:

Magda Peraza

 

*Inaugura gobierno de Tampico remodelación de cancha de fútbol en sector Infonavit

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de marzo del 2018) Con la finalidad de fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad, el gobierno de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inauguró la remodelación de la cancha de fútbol de la calzada San Pedro sector Infonavit - Arenal, beneficiando a cientos de familias de este amplio sector del municipio.

 

Este espacio fue rescatado en su totalidad colocando nuevo pasto sintético, pintura en porterías, instalación de cerca metálica y barda perimetral a base de concreto.

 

La alcaldesa, expresó ante las familias asistentes que el deporte es un rubro prioritario para su gobierno, por lo que se le brinda total apoyo para mejorar su infraestructura, y fomenten la práctica de las diferentes disciplinas.

 

"Somos un gobierno que le apuesta al deporte para formar mejores ciudadanos, el deporte une a las familias, es lo que pretendemos con la construcción de ésta cancha, que los padres puedan ver a sus hijos jugar y de esta manera integrar a la familia", puntualizó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la población a conservar en óptimas condiciones esta cancha, manteniéndola como un sitio digno para la practica del deporte y la sana convivencia.

 

De esta manera el Ayuntamiento porteño fortalece el tejido social ofreciendo espacios públicos de calidad. Estuvieron presentes, el director de Deportes del gobierno municipal, Fernando Escobar Méndez; así como integrantes del Cabildo de la ciudad.


Prepara Ayuntamiento porteño operativo de seguridad para Semana Santa

 

*De igual manera se trabaja en el embellecimiento de los principales atractivos de la ciudad.

 

Tampico, Tamaulipas. (14 de marzo del 2018) El gobierno de la ciudad se prepara para recibir a los turistas en las vacaciones de Semana Santa, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, indicó que será desplegado un importante operativo de seguridad integrado por las diferentes fuerzas del orden así como Protección Civil municipal para garantizar el bienestar de residentes y visitantes en el próximo período de asueto.

 

“Como municipio nos reunimos con representantes de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército, Marina, Protección Civil, Cruz Roja donde analizamos las estrategias para garantizar la seguridad en Semana Santa, hemos estado muy coordinados, en aquellos lugares de mayor afluencia como es el Centro Histórico, Laguna del Carpintero, Zona Dorada, así como en el centro comercial ALTAMA estaremos desplegando un operativo especial”, puntualizó la presidenta municipal.

 

Asimismo, la edil señaló que el gobierno de la ciudad contratará del 15 de marzo al 15 de abril 20 guardias de seguridad privada para reforzar las labores de vigilancia en las zonas con mayor aglomeración.

 

De igual manera, a través de las direcciones de Turismo y Servicios Públicos ya se trabaja para mantener en óptimas condiciones los principales atractivos de la ciudad.

 

 

“Estamos trabajando para que estén listos los parques, el paseo La Cortadura, la Laguna del Carpintero, el parque Fray Andrés de Olmos, Centro Histórico y la Aduana para recibir a los miles de turistas que año con año nos visitan en Semana Santa”, concluyó la alcaldesa.


Realiza gobierno de Tampico “Cuarta Campaña de Oftalmología”

 

Tampico, Tam., 13 de marzo del 2018.-  En apoyo a la economía y salud de la población, el gobierno municipal de Tampico realiza la "Cuarta Jornada de Oftalmología", para beneficiar a cientos de personas que requieren la utilización de lentes así como operación de cataratas.

 

En el Auditorio Municipal de Tampico, se atiende a las personas que acuden para aprovechar este beneficio. La directora de Desarrollo Social en el municipio, Isabel Goldaracena Martínez indicó que este servicio inició el pasado lunes y estará vigente hasta este miércoles 14 de marzo en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. atendiendo a 200 personas diarias.

 

Ésta acción se realiza en coordinación con la empresa Oftavisión, quienes en caso de detectar que el paciente requiera operación de cataratas, realiza dicha cirugía con un importante descuento en su costo, gracias a un convenio con la actual administración municipal.

 

"El cobro de esta empresa es muy bajo, es un costo de 5 mil 500 pesos, es un gran apoyo al bolsillo de los ciudadanos porque el precio normal de esta cirugía es superior a los 15 mil pesos. Anteriormente las personas tenían que pagar su traslado fuera de la ciudad, pero hoy se hace aquí en Tampico", puntualizó la funcionaria municipal.

 

En dicha campaña se brinda atención de manera personalizada a cada uno de los pacientes realizándoles un examen de la vista y se ofertan lentes a bajo costo.

 

Las personas interesadas en agendar una cita deberán comunicarse al número telefónico (833) 403 10 77 para ser atendidos por personal de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento.


 Beneficia gobierno de Tampico a familias de la colonia

Echeverría con jornada Médico-Asistencial

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de marzo del 2018) Como muestra de un gobierno sensible que escucha y atiende las principales necesidades de la población tampiqueña, el Ayuntamiento porteño trasladó los beneficios de la jornada Médico – Asistencial a la colonia Luis Echeverría ofertando productos de la canasta básica a muy bajo costo gracias a un subsidio por parte del municipio.

 

Dicha actividad fue encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien atendió personalmente a los vecinos entregando paquetes con verdura sin costo alguno. La edil refrendó el compromiso del gobierno que se honra en presidir para fortalecer el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo a los habitantes de los sectores más vulnerables ante la difícil situación económica que impera en el país.

 

“Es una jornada integral, completa para que los residentes aprovechen todos los beneficios que se les traen a su hogar. Traemos el módulo de atención dental, exámenes de la vista, el producto básico que es una de las cosas que más demanda la ciudadanía en estas jornadas, y por supuesto la verdura que regalamos”, indicó la edil.

 

Asimismo, se atienden las problemáticas que presentan las colonias donde se realizan las jornadas en los rubros de: alumbrado, recolección de basura, chapoleo, pintura, así como reforzamiento en materia de seguridad.

 

Acompañaron a la alcaldesa: la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; así como directores de las diferentes dependencias municipales, síndicos y regidores.


Presenta alcaldesa de Tampico a Ricardo Mora Alvarado como

nuevo delegado de la Zona Norte

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de marzo del 2018) La alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra presentó al Licenciado Ricardo Mora Alvarado como nuevo titular de la delegación municipal de la Zona Norte, lo anterior tras aceptar la renuncia de Marco Antonio Casillas Rivera quien por motivos personales decidió abandonar el cargo.

 

La presidenta municipal instruyó a Mora Alvarado para realizar un trabajo cercano a la gente atendiendo de manera eficaz las necesidades de este sector de la ciudad.

 

“He tomado la decisión con las facultades que tengo como presidenta municipal de invitar al Licenciado Ricardo Mora Alvarado a que se haga cargo de la delegación de la Zona Norte pidiéndole sobre todo que haga equipo con todo el personal, se que es una persona de trabajo y una persona responsable. Te invito a que seas un delegado de campo cercano a la gente en su colonia para poder atender en la mayor brevedad las problemáticas que se presenten”, indicó la alcaldesa.

 

Asimismo, Ricardo Mora Alvarado agradeció la confianza otorgada por el Cabildo porteño comprometiéndose a ser un servidor público responsable para atender de la mejor manera las necesidades de los habitantes de la zona norte.

 

“Agradezco la confianza de todo el Cabildo y de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por haber pensado en mi persona, seré muy responsable y comprometido trabajando mucho en territorio para ofrecer rápida respuesta a todas las peticiones”, dijo.

 

Estuvieron presentes regidores integrantes de la comisión de la zona norte, así como trabajadores de esta dependencia municipal.


Con obras demostramos todos los días nuestro amor por Tampico: Magda Peraza

 

* Entrega Ayuntamiento porteño pavimentación de la calle E. Castán Guzmán en la colonia 2 de junio.

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de marzo del 2018) Como parte del programa de obra pública 2017, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó la pavimentación de la calle E. Castán Guzmán ubicada entre 18 de marzo y petroquímicas de la colonia 2 de junio beneficiando directamente a un total de 300 habitantes.

 

Dicha obra realizada a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria abarca un tramo de 328 metros lineales representando una calle cien por ciento funcional que eleva la calidad de vida de los residentes de este sector.

 

La inversión total en esta vialidad corresponde a los 3 millones 918 mil 333 pesos con 79 centavos, incluyendo construcción de banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, así como la colocación de nuevo alumbrado público de tecnología LED.

 

“Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, obras son amores y no buenas intenciones; con obras demostramos todos los días nuestro amor por Tampico. Hoy su casa vale mucho más, luce más bonita, hoy ustedes tienen una mejor calidad de vida porque tienen una calle pavimentada que ya no está llena de lodo”, precisó la alcaldesa.

 

Cabe señalar que a través del programa de obra 2017 el municipio logró pavimentar 26 kilómetros de calles significando más de 90 vialidades en diferentes sectores de la ciudad.

 

Ésta obra fue agradecida por el señor Óscar Castillo.

 

“Después de muchos años siempre nos preguntábamos para cuándo no iba a tocar que nos pavimentaran nuestra calle, y hoy gracias a usted alcaldesa y a su Cabildo se ha cumplido nuestro anhelo, y es una calle completa no solo 100 metros”, expresó.

 

En la inauguración de esta calle asistieron: el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Manzur Nieto; síndicos, regidores y demás directores municipales.


Encabeza Ayuntamiento porteño ceremonia de

Honores a la Bandera en la primaria Francisco Veyro

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de marzo del 2018) El Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra encabezó los honores a la enseña nacional en la primaria Francisco Veyro, promoviendo como cada lunes los valores entre la comunidad estudiantil.

 

La presidenta municipal indicó que iniciar la semana rindiendo honores a la Bandera nacional así como a nuestra patria chica representada con el escudo de Tamaulipas es un honor, es por ello que los integrantes del Cabildo porteño visitan las diferentes instituciones educativa en donde también se promueven los valores humanos y la unión familiar para lograr una mejor sociedad.

 

“Invito a los padres de familia a que todos los días inculquen en sus hijos el amor a la verdad y al respeto; y a los alumnos les digo que la educación es lo más valioso que van a tener para abrirse paso en la vida, deseo que todos ustedes lleguen a ser grandes personas y excelentes seres humanos”, puntualizó la edil.

 

La alcaldesa reconoció al alumno Javier de Jesús de 4° año por ser un niño ejemplar que a pesar de las dificultades económicas no tiene límites al trabajar y estudiar al mismo tiempo, por lo que el municipio le dota una beca educativa para que pueda continuar sus estudios.

 

Finalmente la alcaldesa comprometió el apoyo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de la techumbre metálica de este plantel.

 

A este acto también asistieron: la directora de la primaria “Francisco Veyro” Margarita Gámez Sánchez; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; y demás ediles del Ayuntamiento porteño.


Apoya Magda Peraza a empresarios que le apuestan al deporte

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de marzo del 2018) El gobierno de Tampico, encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, apoya a los microempresarios y emprendedores que le apuestan al desarrollo económico de la ciudad con un sentido social.

 

En esta ocasión la presidenta municipal inauguró el gimnasio especializado en Box "J.L Vázquez" ubicado en la colonia Morelos donde se dará impulso a los jóvenes con cualidades en el pugilismo, prestando sus servicios a un precio sumamente accesible.

 

"Que bueno que hay personas que piensan en los demás y buscan dar un poco de lo que Dios les da a ellos con su trabajo diario; quiero felicitar al impulsor de este proyecto, el señor José Luis Vázquez por la apertura de este espacio donde niños y jóvenes van a venir a practicar el deporte, me da mucho gusto que sitios como éste se pongan al servicio de la comunidad", puntualizó la edil.

 

Asimismo, el señor José Luis Vázquez acompañado de su familia  agradeció la presencia de la alcaldesa, reconociendo el respaldo que brinda el gobierno municipal a los microempresarios de la localidad.

 

Acompañaron a la alcaldesa: el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; así como regidores del Cabildo porteño.


Aprueba Ayuntamiento porteño ceder predio al Estado para la construcción de un centro de Bienestar y Paz

 

*El bien inmueble ubicado en la “Borreguera” será cedido en comodato por un periodo de 20 años.

 

Tampico, Tamaulipas. (8 de marzo del 2018) En la sesión de Cabildo número 54 el Ayuntamiento porteño aprobó ceder en comodato al gobierno del Estado un predio ubicado en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo para la construcción de un centro de Bienestar y Paz.

 

El bien inmueble ubicado en la calle Pakistán entre Filipinas y Holanda del sector la “Borreguera” será cedido por un periodo de 20 años, contando con una superficie de 7 mil metros cuadrados.

 

En dicho espacio el gobierno de Tamaulipas construirá el primero de 2 centros de Bienestar y Paz en esta ciudad. En su intervención ante el Cabildo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que el municipio es coadyuvante con el Estado para generar espacios que sirvan de desarrollo y bienestar a las familias tampiqueñas.

 

“Como gobierno municipal sumamos esfuerzos con el gobierno del Estado porque esta obra va a ser para bien de nuestra comunidad, las familias contarán con un mejor espacio en áreas deportivas, educativas, inclusive tendrá consultorios y un teatro”, puntualizó la edil.

 

De esta manera, el gobierno de la ciudad impulsa programas y acciones que fortalecen el tejido social y mejoran la infraestructura urbana de nuestro municipio.


Encabeza Magdalena Peraza celebración del Día Internacional de la Mujer en Tampico

 

Tampico, Tamaulipas. (8 de marzo del 2018) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra conmemoró el Día internacional de la Mujer ofreciendo toda una variedad de servicios gratuitos para su bienestar, así como una conferencia magistral.

 

Cientos de mujeres se reunieron en la Casa de la Cultura donde presenciaron la ponencia denominada “Codependencia” impartida por el licenciado en psicología Héctor Villalpando, ofreciendo un panorama más amplio a las jóvenes y madres de familia para salir adelante por si mismas.

 

En su intervención, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, exhortó a la mujeres a luchar por ser respetadas y sobre todo a amarse y respetarse a si mismas.

 

“Primero se deben de respetar a si mismas porque hay quienes no se respetan a si mismas y así no podemos ganarnos el respeto de los demás. No ha sido fácil lograr todo lo que las mujeres hemos logrado, ha significado el esfuerzo de muchas mujeres, por eso no permitan que nadie pase por encima de ustedes, sean felices”, expresó la presidenta municipal.

 

Asimismo, la alcaldesa recorrió los diferentes stands donde se ofrecieron productos y servicios como: decoración de galletas, bisutería, planchado de cejas, pintura en madera, entre otros oficios por parte de las alumnas del Instituto de la Mujer en Tampico.

 

De esta manera el gobierno de la ciudad apoya a las mujeres quienes representan el pilar de la sociedad.

 

Acompañaron a la alcaldesa, la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Género, Sofía Sandoval Ovando; la directora de Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.



Embellece gobierno de Tampico zonas turísticas para vacaciones de Semana Santa

 

Tampico, Tamaulipas. (7 de marzo 2018) El gobierno de la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra indicó que a través de la dirección de Servicios Públicos se han intensificado las labores de embellecimiento en los principales atractivos de la ciudad.

 

La edil, señaló que los parques y espacios públicos predilectos se mantendrán al cien por ciento.

 

“Ahorita vamos a iniciar en la laguna del carpintero para dejar al cien ese espacio turístico, la fuente de sodas que tenemos ahí la vamos a pintar, estamos arreglando las principales avenidas, pintando los camellones, de manera que presentemos un ambiente agradable a quienes nos visiten, estamos trabajando en ello”, precisó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal mencionó que ya se podrá contar con el paseo La Cortadura hasta la Laguna del Carpintero, ofreciendo así una nueva oferta turística.

 

“El parque Fray Andrés de Olmos, el parque Chairel, la Isleta Pérez, en todo eso está trabajando servicios públicos para dejar todos los parques en excelentes condiciones. El paseo La Cortadura también lo vamos a tener debidamente para recibir a los turistas, mediante este paseo ya se puede navegar hasta la Laguna del Carpintero representando una opción más para los visitantes”, puntualizó.

 

Aunado a ello, la comunidad disfrutará de las “Fiestas de Abril Tampico 2018” del 23 de marzo al 8 de abril con la presentación de importantes artistas de nivel nacional e internacional, además de un sin fin de atractivos.

 

De esta manera el gobierno municipal de Tampico se encuentra listo para recibir al turismo proveniente de diferentes partes de la república mexicana para que disfruten una estancia agradable en nuestra ciudad.


El pueblo reclama obras y eso es lo que este gobierno está haciendo: Magda Peraza

 

*Entrega gobierno de Tampico techumbre metálica en el jardín de niños Rebsamen.

 

*De igual manera fue inaugurada la calle Sábalo de la colonia San Francisco.

 

Tampico, Tamaulipas. (6 de marzo del 2018) El gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, entregó una techumbre metálica en beneficio del jardín de niños Enrique C. Rebsamen, infraestructura que servirá para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo mejorando la infraestructura de este plantel.

 

“Los niños y jóvenes son nuestra principal fuente de energía a los que queremos ver crecer sanos y felices para que el día de mañana sean buenos ciudadanos. Los niños son nuestra prioridad y lo estamos demostrando con acciones y obras que elevan su calidad educativa”, puntualizó la edil.

 

Posteriormente la presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria de la calle Sábalo entre Salmón y Marlín de la colonia San Francisco, obra que beneficia a más de 150 habitantes a lo largo de dos cuadras destinando una inversión de 2 millones 542 mil 289 pesos con 69 centavos.

 

Dicha obra incluye construcción de banquetas e instalación de moderno alumbrado público de LED, transformando la vida de los habitantes de ese sector que por años habían esperado una calle digna y que hoy ven hecho su sueño realidad gracias a la iniciativa del la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

 

“El pueblo reclama obras y eso es lo que este gobierno está haciendo, hoy con esta calle debidamente pavimentada cambió totalmente la visión de su colonia, sus casas se ven más bonitas y además sus casas ahora van a valer más, pero sobre todo los residentes van a tener una calidad de vida mejor. Para nosotros como gobierno es una enorme satisfacción entregar este tipo de obras que hacen sueños realidad”, expresó la alcaldesa.

 

De esta manera Tampico continúa avanzando gracias a un gobierno municipal que devuelve en obras y acciones la confianza otorgada por la ciudadanía.

 

Acompañaron a la alcaldesa el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; además de síndicos, regidores y directores municipales.


Traslada gobierno de Tampico jornada Médico Asistencial al sector Infonavit los Pinos

 

*Se han realizado más de 200 jornadas durante la presente administración municipal.

 

Tampico, Tamaulipas. (6 de marzo del 2018) Como muestra de un gobierno sensible a las principales necesidades de la población, el gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, ha realizado más de 200 jornadas de asistencia social apoyando el bolsillo de las familias.

 

Mediante estas jornadas se ofertan productos de la canasta básica a bajo costo mediante un subsidio por parte del municipio, además se brinda consulta médica gratuita así como el suministro de medicamento.

 

Asimismo, se beneficia a la ciudadanía con paquetes de verdura y fruta sin costo alguno, fortaleciendo de esta manera la economía de la población.

 

A través de la dirección de Desarrollo Social en el municipio se realizó una jornada más en el sector Infonavit los Pinos, en donde la población aprovechó los diversos beneficios que ahí se ofrecieron.

 

“Esta acción la realizamos de 3 a 4 veces por semana porque además escuchamos al ciudadano y lo atendemos trayéndoles servicios a sus colonias que requieren y que reclaman, es una jornada integral donde acudo personalmente a atender a los ciudadanos, además de contar con la participación de regidores y diferentes directores del municipio”, expresó la alcaldesa.

 

De esta manera el gobierno de la ciudad trabaja de la mano con el ciudadano, escuchando sus solicitudes de viva voz y ofreciendo soluciones de manera inmediata.


Coadyuva gobierno de Tampico con Estado para garantizar la salud de la población

 

*Tampico fue sede de la tercera reunión del año para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Tampico, Tamaulipas. (28 de febrero del 2018) Teniendo como objetivo garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la tercera reunión del presente año sobre Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; en coordinación con los gobiernos municipales de Madero y Altamira.

 

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, en el transcurso del 2018 se han detectado 29 casos probables de Dengue; 8 de Zika; y 2 de Chikungunya, cifras muy por debajo respecto al 2017.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

 

"Como gobierno municipal refrendamos nuestro compromiso para continuar colaborando con el sector salud y el gobierno del Estado porque gracias a esta unión de esfuerzos hemos podido lograr buenos resultados para la comunidad. Yo quiero reconocer a nuestra Secretaria de Salud, la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa,  por todo esto que pudimos realizar en equipo y demostrar que cuando se trabaja en unidad los resultados son exitosos", expresó la alcaldesa.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico coadyuva con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

 

A este evento realizado en la Casa de la Cultura también asistieron: el director de Medicina Preventiva en Tamaulipas, Daniel Héctor Cortina Zúñiga; así como representantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas de nuestra zona.


Adquirirá gobierno de Tampico 5 camiones recolectores de basura

 

Tampico, Tamaulipas. (28 de febrero del 2018) Con la finalidad de garantizar un servicio eficiente de recolección de basura en la ciudad, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, anunció la adquisición de 5 camiones nuevos para reforzar el aseo público, una de las principales demandas de la sociedad.

 

La edil indicó que la adquisición de dichos camiones se vendrá a sumar a los 12 vehículos obtenidos por la actual administración municipal, 10 de ellos destinados a las diferentes colonias, y 2 para la zona centro.

 

"Son 5 camiones recolectores que vamos a adquirir probablemente en tres semanas o en un mes, ya estamos haciendo el trámite porque son necesarios; cuando iniciamos esta administración compramos 12, diez grandes y dos para la zona centro y mercados pero actualmente es necesario adquirir más camiones para servir de una mejor manera a la comunidad", puntualizó la alcaldesa.

 

Para la compra de dichos camiones el municipio destinará una inversión total que oscila en los 10 millones de pesos.

 

Finalmente la presidenta municipal exhortó a la ciudadanía evitar arrojar basura en la vía pública y conservar en óptimas condiciones nuestra ciudad.