Presenta Ayuntamiento de Tampico la  página web tampico.buscapet.mx

 

*Con la finalidad de localizar mascotas extraviadas y animales en adopción.

 

Tampico, Tamaulipas. (18 de octubre del 2017) Con la finalidad de ayudar a los dueños de mascotas a localizar a sus animales extraviados, y de esta manera también disminuir la presencia de animales que deambulan en la vía pública, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Atención a la Juventud, presentó en rueda de prensa la página web tampico.buscapet.mx, sitio en el cual se podrán reportar a los perros y gatos extraviados y que se dan en adopción.

 

En rueda de prensa, encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar; la subdirectora de Protección Animal en Tampico, Jessica Bustos; y la regidora, Claudia Moctezuma Córdoba; se invitó a la ciudadanía a participar en este proyecto que está encaminado a la protección de los animales.

 

La presidenta municipal, destacó que el lanzamiento de esta página web va de la mano con el reglamento municipal de Protección Animal, el cual fue publicado el jueves 12 de octubre del 2017 en el Periódico Oficial del Estado, permitiendo la aplicación de multas, amonestaciones y sanciones que llegan hasta las 36 horas de cárcel.

 

“Esta página va a tener un gran impacto porque ahora que ya se publicó el reglamento de protección de los animales la gente ha estado preguntando a dónde se puede dirigir, y creo que a través de esta página pueden hacer contacto con la subdirección de Protección a los Animales, esto va a venir a ayudar mucho” , indicó la alcaldesa.

 

 

Cabe mencionar que el registro a la página tampico.buscapet.mx es completamente gratuito. De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico refrenda su compromiso con el cuidado de los animales en el municipio.


Traslada Ayuntamiento porteño beneficios de jornada médico

asistencial a la colonia Pescadores

 

* Se realizó una limpieza integral de este sector afectado por la creciente de los ríos.

 

Tampico, Tamaulipas. (18 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continúa brindando apoyo a los sectores afectados por la creciente de los ríos Pánuco y Tamesí; después de acercar los beneficios de las jornadas médico asistenciales en las colonias Tamaulipas, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero sector Moscú, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra acercó estos servicios a la colonia Pescadores.

 

En este sector donde algunas de las calles se inundaron, se implementó una intensa jornada de limpieza consistente en chapoleo de áreas verdes, recolección de basura y fumigación para eliminar el mosco transmisor del dengue, además de ofrecer consulta médica gratuita y medicamento.

 

La alcaldesa, indicó que el compromiso del gobierno de la ciudad es garantizar las mejores condiciones de vida a las familias, por lo que se han intensificado las labores de limpieza y fumigación en las zonas bajas que se vieron afectadas por las lluvias.

 

“Hoy el gobierno de la ciudad está aquí con ustedes, lo hemos estado desde que vimos que podían verse afectados por el agua, hoy les traemos consulta médica gratuita con medicamentos, también les ofrecemos productos básicos a bajo costo, corte de cabello y verdura sin costo, pero además estamos haciendo una jornada de limpieza con personal de Servicios Públicos para que toda la basura se retire y también se va a fumigar”, indicó la alcaldesa a los residentes de esta zona.

 

 

Asimismo, la edil señaló que se realizarán fumigaciones a bordo de lanchas para abatizar los patios que están en las orillas de los cuerpos de agua. En esta jornada acompañaron a la alcaldesa, la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, quienes atendieron personalmente a los vecinos de esta colonia.


Beneficia gobierno de Tampico a 500 estudiantes con becas municipales

 

* Apoyo entregado a estudiantes de nivel preescolar hasta universidad.

 

* Las becas incluyen a estudiantes con capacidades diferentes.

 

Tampico, Tamaulipas. (18 de octubre del 2017) El Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, entregó un total de 500 becas municipales a alumnos de nivel preescolar hasta universitarios, apoyando de esta manera a estudiantes que han demostrado deseos de superación y que requieren el respaldo económico para cumplir sus sueños.

 

Este acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Tampico, congregó a estudiantes destacados de diferentes planteles educativos, así como a estudiantes con capacidades diferentes, quienes también son acreedores a este beneficio. Se entregaron becas de 150 pesos mensuales a alumnos de preescolar, educación especial y primaria; 300 pesos al mes a estudiantes de nivel secundaria; y 500 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria y universidad.

 

“Este es un apoyo que el gobierno de la ciudad les otorga con todo el gusto del mundo porque sabemos que hay muchos alumnos que aunque la educación preescolar, primaria y secundaria es gratuita, requieren para comprar algunos útiles o para pasajes; se que esto les va a ayudar. Este gobierno municipal entiende las necesidades de los padres de familia y estamos comprometidos a apoyarlos”, indicó la alcaldesa.

A nombre de los estudiantes beneficiados agradeció este importante apoyo, Andrés Muégano Martínez, alumno de secundaria.

 

“Usted lo prometió alcaldesa, y usted ahora nos está cumpliendo, así nosotros nos comprometemos hoy con usted para demostrarles que también seremos capaces de concluir nuestros estudios de una manera excelente, esto es una promesa que hoy la hacemos y que sabremos cumplir; las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir nos desborda el alma. Muchas gracias maestra Magdalena”, expresó.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a los padres de familia a impulsar la educación de sus hijos, porque es la herencia más grande que puede existir. Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno de la ciudad para continuar fortaleciendo una educación de calidad que haga de los niños y jóvenes personas preparadas para afrontar la vida.

 

“ Amigos padres de familia, no se cansen de apoyar a sus hijos para que estudien, es la herencia más valiosa que ustedes les van a dejar, es la herencia más importante, la educación es algo que nunca se nos va a terminar, algo que nos va ayudar para salir adelante en este mundo que cada día es más complicado y tenemos que ser más competitivos”, concluyó la edil.

 

El gobierno municipal de Tampico invierte mensualmente 120 mil pesos en becas para apoyar la educación de estudiantes desde nivel preescolar hasta superior.

 

 

En este acto estuvieron presentes: la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; el coordinador de secretarios generales de la sección 8 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; autoridades educativas de la zona; síndicos y regidores del Ayuntamiento; así como padres de familia.


Apoya Ayuntamiento de Tampico economía de las familias de la Moscú

 

*De igual manera se brinda atención médica a las personas afectadas por el agua anegada en sus calles.

 

Tampico, Tamaulipas. (17 de octubre del 2017) En apoyo a las familias afectadas de la colonia Vicente Guerrero por la creciente de los ríos Pánuco y Tamesí, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, trasladó los beneficios de la jornada de abarrotes a bajo costo a este sector, así como servicios de salud para atender a niños y adultos que han padecido infecciones por el agua anegada.

 

En este sector conocido también como “Moscú” continúan alrededor de 8 a 10 calles inundadas sin afectar el interior de las viviendas, sin embargo el agua estancada ha provocado infecciones en la piel y conjuntivitis en niños y adultos, por lo que el gobierno de la ciudad ofrece consultas médicas gratuitas así como medicamento.

 

“Hemos trasladado servicio médico a esta colonia porque hay una gran cantidad de casos de conjuntivitis producto de que los niños se andan bañando en el agua que tiene impurezas, trajimos también medicamentos y estamos ofreciendo la consulta médica para atacar todos los casos de conjuntivitis y se les pueda dar medicamento para solucionar ese problema”, precisó la alcaldesa.

 

De igual manera, las familias fueron beneficiadas con productos a precios muy por debajo del comercial gracias a un subsidio que aplica el gobierno de la ciudad. Se ofreció: pan de dulce a solo 2 pesos; litro de leche a 6 pesos; productos de la canasta básica como huevo, frijol, arroz, azúcar, y aceite a un costo sumamente módico; además de corte de cabello de manera gratuita.

 

Finalmente, la alcaldesa señaló que la atención por parte del gobierno municipal en la colonia Vicente Guerrero es permanente con la finalidad de atender a las familias afectadas, manteniendo este sector y las demás zonas bajas en óptimas condiciones.

 

“También vamos a hacer una jornada de limpieza, aquí vendrán camiones de servicios públicos para que todo lo que haya de basura en las calles y maleza se limpie, además de dejar reparadas todas las lámparas que no estén funcionando en la colonia”, concluyó la edil.

 

 

En esta jornada, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; así como regidores del Ayuntamiento porteño.


 Celebran en Tampico tradicional carrera de empleados de restaurantes, hoteles y similares

 

Tampico, Tamaulipas. (17 de octubre del 2017) Se llevó a cabo en Tampico la tradicional carrera de empleados de restaurantes, hoteles y similares realizada desde 1924 en la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

Como invitada de honor, asistió la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, quien estuvo acompañada por integrantes del Cabildo porteño. Fue la edil tampiqueña la encargada de poner en marcha esta carrera donde participaron agremiados a la unión de empleados de restaurantes, hoteles y similares provenientes de torreón, Matamoros, ciudad de México, Saltillo, Oaxaca, San Luis, Valles, Monterrey, Durango, Tabasco, Altamira, Madero, y de la ciudad anfitriona de Tampico.

 

“Bienvenidos a todos a esta bella ciudad y puerto de Tampico, los recibimos con mucho cariño y con mucho gusto. Aquí en Tampico el gobierno trabaja de la mano con el sindicato de la unión de empleados de restaurantes, hoteles y similares de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa.

 

 

En esta carrera, también participaron síndicos y regidores del Ayuntamiento.


Conmemora Ayuntamiento de Tampico 64 aniversario del voto de la mujer en México

 

*Las mujeres hemos logrando más espacios en la política que debemos desempeñarlos con dignidad: Magdalena Peraza. 

 

Tampico, Tamaulipas. (17 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico conmemoró el 64 aniversario del voto de la mujer en México, decreto histórico estipulado el 17 de octubre de 1953 que permitió no solamente el sufragio de la mujer, sino también dio apertura para que las mujeres fueran votadas para acceder a cargos de elección popular.

 

Este significativo acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tampico, en donde la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra destacó este decreto aprobado por el congreso de la unión impulsado por el ex presidente de la república Adolfo Ruiz Cortines, que significó un antes y un después en la historia de nuestro país.

 

“Las mujeres siempre hemos sido mujeres de lucha, siempre hemos participado en actividades del país, del Estado y de la ciudad, somos tenaces, y muchas mujeres lucharon para poder tener ese derecho. A partir de ahí las mujeres cada día hemos ido logrando más espacios en la política, espacios que debemos de aprovechar para desempeñarlos con dignidad, con honestidad, con responsabilidad pero sobre todo con un gran amor”, puntualizó la alcaldesa.

 

En el marco de esta celebración, se realizó la exposición de muñecas “Galas que Visten a México”, donde se mostraron trajes típicos de las mujeres en nuestro país, a cargo de María Elena Salazar García, encargada del programa de Equidad perteneciente a la Unidad Ejecutiva del gobierno del Estado.

 

Asimismo, la alcaldesa entregó un reconocimiento a la funcionaria Estatal por dicha exposición así como a la licenciada Astrid Lattuada de León al participar como ponente en este evento.

 

 

En esta conmemoración también asistieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la regidora presidenta de la comisión de equidad de género, Sofía Sandoval Ovando; la titular de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento.


Conmemoran Ayuntamiento de Tampico y

sector salud el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de octubre del 2017) Con la finalidad de cambiar y mejorar los hábitos alimenticios para lograr una buena calidad de vida, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”, evento realizado en la explanada del Centro de Salud de esta ciudad.

 

En este acto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Genaro Rafael Ortiz Rentería, refirió que una mala alimentación propicia obesidad, lo que desarrolla padecimientos crónicos no transmisibles como son la hipertensión arterial, la diabetes, entre otras enfermedades.

 

Mediante esta ceremonia se explicó a los pacientes y público en general información sobre nutrición y una alimentación saludable, ofreciendo una degustación de alimentos elaborados a base de frutas, verduras, y productos bajos en grasa y azúcares.

 

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar de la mano con el sector salud promoviendo una sana alimentación entre la ciudadanía, y exhortó a las madres de familia a colaborar con las autoridades creando conciencia en sus hijos desde la infancia sobre la importancia de alimentarse adecuadamente.

 

“Porque en el hogar es donde vamos a enseñar los buenos hábitos de alimentación a los niños, si desde pequeños les enseñamos a comer sanamente cuando sean adolescentes y adultos van a comer lo que les hace bien. Mamás denle una buena alimentación a sus hijos, actualmente tenemos mucho problema con los niños en el sentido de la obesidad, hoy tenemos niños con diabetes y con hipertensión producto de la misma obesidad, por eso tenemos que ser muy cuidadosos de ello”, expresó la alcaldesa.

 

 

A este evento también asistieron: el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita; así como síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad.


Apoya gobierno de Tampico a escuelas integradoras

 

* En la primaria Josefa Ortiz de Domínguez la alcaldesa Magdalena Peraza ofreció construir un baño para alumnos con capacidades diferentes

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de octubre del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, consciente de las necesidades que presentan las escuelas del municipio, acude lunes con lunes a los planteles educativos para cerciorarse sobre su situación ofreciendo el respaldo del gobierno de la ciudad para mejorar sus condiciones.

 

En esta ocasión la presidenta municipal junto a síndicos y regidores, participó en la ceremonia de honores a la bandera en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, evento en donde escuchó atentamente las principales solicitudes tanto de alumnos, padres de familia y maestros, ofreciendo el apoyo total del gobierno que se honra en presidir para realizar la construcción de un baño para los alumnos con capacidades diferentes que acuden a este plantel por ser una escuela integradora, así como ampliar la techumbre del patio.

 

“Tengan la plena seguridad de que les vamos a dar respuesta en las peticiones que hoy nos han hecho sobre una unidad de baños, la ampliación de la techumbre y por supuesto que hoy me queda claro que en todas las escuelas reciben clases niños con capacidades diferentes que tienen también el derecho a la educación y a tener instalaciones adecuadas para ellos, por eso también nos llevamos la petición de un baño para niños con capacidades diferentes”, puntualizó la alcaldesa.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico refrenda el compromiso para garantizar una educación de calidad, así como instalaciones dignas a los niños y jóvenes estudiantes, quienes representan el presente y el futuro de nuestro país.

 

“La educación es una de las prioridades de este gobierno porque invertir en la educación es la mejor opción que puede hacer el gobierno y es la mejor inversión que hacen los padres de familia porque la educación que ustedes les proporcionan a sus hijos va a ser con lo que ellos en la vida van a poder salir adelante”, refirió la edil.

 

 

En este evento asistieron: el director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, José Ignacio Arteaga Lugo; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; y demás autoridades educativas de la zona. 


Exhorta Magdalena Peraza a Policía Estatal realizar rondínes en sectores problemáticos

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de octubre del 2017) Tras los constantes robos en planteles educativos de la ciudad, el más reciente en el jardín de niños Jovita Leal Aguilera en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó al delegado de la Policía Estatal en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña, implementar rondínes en sectores conflictivos como la Borreguera para lograr mejores resultados.

 

“Me decía el delegado que ya había una policía permanente en la Borreguera, yo le dije que diera la instrucción que no esté en un solo punto, sino que haga rondínes en el interior de la colonia, por lo menos en aquellos sectores que son más problemáticos. La Borreguera tiene varias instituciones educativas, entonces que den rondínes en esas instituciones para evitar lo que ha estado sucediendo de vandalismo”, indicó la alcaldesa.

 

La edil agregó que lo ideal es que la Policía Estatal funcione como una policía de barrio resguardando el interior de las colonias y así poder dar respuesta a una de las principales demandas de la población, la seguridad.

 

 

“Que se desempeñen como policía de barrio, que no estén en un solo punto, que den sus vueltas en los alrededores de las escuelas y los sectores de las colonias que son más complicadas”, concluyó la edil.


Beneficia gobierno de Tampico a primaria “Ramiro Caballero Dorantes”

 

* En el marco del 40 aniversario de este plantel educativo.

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de octubre del 2017) Al realizarse la celebración del 40 aniversario de la primaria Ramiro Caballero Dorantes, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, comprometió el apoyo del gobierno de la ciudad para mejorar las condiciones de este plantel.

 

Indicó, que será rehabilitada la techumbre metálica del patio de esta escuela; y junto a regidores del Ayuntamiento, entregó un aparato multifuncional para oficina.

 

“Cuando trabajamos en equipo los resultados están a la vista, por eso como gobierno municipal apoyamos a la educación, porque sabemos que la educación es la única llave maestra que va a cambiar el rumbo de esta sociedad”, expresó la alcaldesa.

 

Asimismo, exhortó a los alumnos de este plantel a conducirse bajo los principios y valores de Ramiro Roberto Caballero Dorantes, personaje que da nombre a su escuela, quien en vida se caracterizó por ayudar a los demás dejando todo un legado con tan solo 24 años de edad.

 

“Hoy ustedes niños deben recordar precisamente a quien lleva el nombre de esta escuela por esos valores que demostró tener a pesar de ser un joven porque Ramiro muere a los 24 años de edad, yo se que donde esté, está feliz de vernos reunidos celebrando 40 años de esta escuela que lleva su nombre”, refirió.

 

 

A este evento acudieron familiares de Ramiro Roberto Caballero Dorantes; la directora de este plantel educativo, Sara Quirazco Zamarrón; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; y demás autoridades educativas.


Rehabilita gobierno de Tampico jardín de niños Jovita Leal tras sufrir vandalismo

 

* La alcaldesa exhortó a la Policía Estatal reforzar la seguridad en el municipio.

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de octubre del 2017) Tras los actos vandálicos registrados en el jardín de niños Jovita Leal Aguilera de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, en donde incendiaron una de las aulas y rayaron las paredes con señales obscenas; el gobierno municipal de Tampico inició con labores de rehabilitación en este plantel educativo.

 

La edil, acudió a dichas instalaciones para cerciorarse sobre los daños ocasionados a este jardín de niños, en cual incendiaron un salón de clases, resultando pérdida total el sistema de aire acondicionado, cristales rotos, así como material didáctico y libros que con esfuerzo habían adquirido los padres de familia para una mejor educación para sus hijos.

 

“Esto es lamentable, el móvil no es el robo, sino el vandalismo, la destrucción, me queda claro que es producto de gente que no está en sus cinco sentidos y que no razona el daño que le hacen a los pequeños de este jardín de niños. Como gobierno municipal vamos a lavar el aula que fue incendiada, la vamos a pintar, a arreglar la instalación eléctrica que también quedó destruida, y también apoyaremos con el clima que funcionaba en ese salón porque resultó perdida total”, indicó la alcaldesa.

 

Asimismo, la presidenta municipal exhortó al coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, a reforzar la vigilancia en las colonias, especialmente en este sector conocido como la borreguera, una de las colonias más afectadas por los hechos delictivos.

 

“Yo hago un exhorto al coordinador de la policía para que en esta colonia que es la colonia más grande, haya aquí una vigilancia permanente, una patrulla que esté las 24 horas del día y que haga rondines constantes y de esta manera se puedan prevenir muchos de los casos de vandalismo, de robos en algunos domicilio o asaltos a estudiantes”, puntualizó la edil.

 

Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reiteró la solicitud de más policías para la zona que permitan combatir eficientemente la delincuencia ofreciendo mayor certidumbre a la población.

 

 

“ Es urgente que tengamos más policías, el índice de los robos se ha disparado, eso solo lo puede combatir la Policía Estatal; la Marina y el Ejército nos ayudan en otras situaciones, pero aquí la responsabilidad es de la Policía Estatal”, concluyó.


Mantiene Protección Civil de Tampico

atención en zonas bajas

 

* Ante los niveles de Ríos y Lagunas.

 

*El Rió Pánuco se mantiene en 7.16, 14 centímetros por debajo de su escala crítica.

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de octubre del 2017) Por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil municipal continúa monitoreando las zonas bajas susceptibles a inundaciones, debido a que se mantienen niveles altos en los ríos y lagunas que rodean la ciudad.

 

El titular de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López, indicó que el río Pánuco mantiene su nivel en 7.16, 14 centímetros por debajo de su escala crítica. Añadió que los sectores con mayor afectación son las colonias: Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero Sector Moscú, Sauce y Pescadores, por lo que la atención es permanente en estos lugares.

 

“Se estima que el río Pánuco no rebase su escala crítica de 7 metros con 30 centímetros; lo que puede reflejarse en posibles inundaciones son las mareas altas que se tienen, en ese sentido pudiera afectarse debajo del puente Tampico en la colonia Guadalupe Victoria, sin embargo nosotros como Protección Civil nos mantenemos puntualmente en ese sector para brindar atención a la ciudadanía”, indicó el funcionario municipal.

 

 

Señaló que en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria número 2, Protección Civil colaborará en brigadas de fumigación en las colonias Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria. Finalmente, Morales López detalló que hasta el momento no se encuentran familias damnificadas en el Auditorio Municipal y la delegación de la Zona Norte, sitios habilitados como albergues temporales.


Participa gobierno de Tampico en  "Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil"

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de octubre del 2017) Como muestra del impulso a la cultura y la educación, el gobierno municipal de Tampico participó en la "Primera Feria Internacional del  Libro Infantil y Juvenil", realizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

Este relevante evento se desarrolla en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano de la ciudad de Tampico, en donde se exhibe toda una variedad de libros enfocados especialmente hacia los niños y jóvenes por parte de las casas editoriales más importantes del país.

 

La inauguración de esta feria estuvo a cargo de Luis Sottil Cicero, titular del ITCA. Sobre el evento, la alcaldesa Magdalena Peraza, indicó que es una gran oportunidad para las familias, principalmente para niños y jóvenes de poder adquirir libros con contenidos sumamente interesantes y atractivos que permiten incrementar los conocimientos y cultura de los lectores, además de que este tipo de acciones ayudan a resarcir el tejido social.

 

"Creo que esta es muy buena oportunidad para que los papás vengan con sus niños, pero sobre todo fomentar en los niños el hábito de la lectura, es precisamente en los niños y niñas donde todavía podemos sembrar la semilla de leer. Todo esto nos ayuda a formar mejores ciudadanos", puntualizó la presidenta municipal.

 

La "Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil" permanecerá del 12 al 17 de octubre en el Espacio Cultural Metropolitano.

 

 

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez; la síndico segundo, Yobani Hernández Reyes; así como los regidores: José Luis Ortiz López; y Rodolfo Pizarro Ponce.


Gestiona Magdalena Peraza

25 millones 300 mil pesos para pavimentación de calles

 

* La alcaldesa agradeció el respaldo del diputado federal Baltazar Hinojosa por apoyar al municipio en la adquisición de dicho recurso.

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de octubre del 2017) En la trigésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció una importante gestión que logró concretar con el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, consistente en 25 millones 300 mil pesos.

 

Este importante recurso será empleado para el mejoramiento de la infraestructura del municipio a través de la pavimentación de un total de 10 calles en diferentes sectores del la ciudad.

 

“Hace unos meses hice comunicación con el diputado Baltazar Hinojosa, y le pedí si podía ayudar al municipio de Tampico con algún recurso y me pidió que le llevara una propuesta de calles que deseáramos pavimentar; y me ha llamado para decirme que los 25 millones 300 mil pesos que se requieren para las calles que propuse ya están aprobados y en la próxima semana primero Dios estarán depositados en el municipio de Tampico. Así vamos a tener más calles pavimentadas”, detalló la alcaldesa.

 

Durante esta sesión se aprobó la ampliación al programa de obra pública 2017, para la ampliación de metas del comedor escolar en la escuela primaria “Matias S. Canales”, con recursos del programa FAIS 2017 por un techo financiero de 1 millón 390 mil pesos. Cabe señalar que la ampliación en la construcción de dicha infraestructura es a petición del personal docente de este plantel educativo.

 

De igual forma, el Ayuntamiento porteño aprobó la construcción de un comedor escolar en la escuela primaria “JustoSierra”, con recursos remanentes del programa Fais 2016 por un techo financiero de 1 millón 390 mil pesos. Asimismo, se aprobó realizar la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Mango entre Sauz y Huásima, del fraccionamiento Arboledas, con recursos del programa FORTAMUN 2017 estimando una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

 

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura deportiva, el cuerpo edilicio tuvo a bien autorizar la instalación de 4 módulos de gradas y 2 módulos de bancas para el campo “Ángel Castro” así como 2 módulos de gradas y otros 2 módulos de bancas para el campo “Isauro Alfaro”, ambos en la Unidad Deportiva de Tampico, con recursos del programa FORTAMUN 2017 destinando un presupuesto de 750 mil pesos.

 

 

Mediante esta sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio también aprobó adquirir el inmueble ubicado en la calle Aduana número 604 norte de la zona centro con una superficie 170 metros cuadrados lo que permitirá continuar con los trabajos del proyecto del “Canal de la Cortadura”, por lo que el municipio destinará un monto de 1 millón 150 mil pesos a la dueña de dicha propiedad, la señora Sonia Cabrera para que pueda comprar su nuevo hogar.


Reconoce Ayuntamiento de Tampico a voluntarios que apoyaron a damnificados por sismos

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de octubre del 2017) En el marco de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tampico reconoció al cuerpo de voluntarios tampiqueños que acudieron a apoyar a los damnificados por los sismos registrados recientemente en territorio mexicano, afectando principalmente a los Estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, y la ciudad de México.

 

La alcaldesa, magdalena Peraza Guerra, agradeció especialmente a la empresa de transporte ADO representada por su director general en Tampico, Daniel Ugalde por facilitar de manera completamente gratuita el traslado de 37 personas quienes permanecieron del 20 al 23 de septiembre brindando su apoyo en el Estado de Morelos.

 

Asistieron: médicos, paramédicos, enfermeras, representantes de los medios de comunicación, integrantes de la dirección de Atención a la Juventud y el regidor del Ayuntamiento, Néstor Luna Ortíz, así como ciudadanía en general dispuesta a apoyar de manera voluntaria.

 

“La experiencia para todos los que asistieron a estos lugares va a quedar grabada en su mente de cómo valorar lo que se tiene en la vida porque hubo gente afectada que se quedó prácticamente sin nada”, expresó la edil tampiqueña.

 

Por su parte, en representación de los voluntarios dedicó unas palabras la periodista Cynthia Gallardo.

 

“Fue una experiencia muy difícil porque vemos que nosotros gracias a Dios estamos bien, tenemos salud, pero hay quienes lo perdieron todo, están viviendo en la calle por temor a que exista otro temblor”, expresó.

 

 

La alcaldesa entregó un reconocimiento a cada voluntario por la solidaridad mostrada hacia las familias afectadas


Da respuesta gobierno de Tampico a peticiones de la población

 

* A través de las reuniones de Consejos de Colaboración Vecinal.

 

* Se ofreció atención por parte de todas las dependencias municipales y la Policía Estatal.

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de octubre del 2017) Teniendo como prioridad atender las principales demandas de la población tampiqueña, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, realizó una reunión más de Consejos de Colaboración Vecinal con representantes de cada sector del municipio.

 

Mediante esta dinámica, la autoridad municipal escuchó de viva voz las necesidades de las diferentes colonias, ofreciendo pronta solución a rubros como: seguridad, pavimentación de calles, alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios públicos.

 

La edil, destacó que a pesar de la difícil situación económica que prevalece en el municipio, el gobierno de la ciudad realiza un esfuerzo para regresar a la población su confianza, sin que los problemas económicos sean un impedimento para trabajar por el progreso y bienestar de las familias, muestra de ello es el importante programa de Obra Pública, así como acciones en Educación, Cultura, Deportes, Ecología, Desarrollo Social, entre otras acciones primordiales.

 

“Traemos una obra pública importante en más de 69 calles, algunas ya están terminadas y otras en proceso, también traemos 20 comedores en 20 escuelas, 10 techumbres, en educación entregamos becas, traemos un programa cultural importante, también estamos realizando diversas acciones para mejorar la ecología, este gobierno ha trabajado en todos los aspectos, y así seguiremos a pesar de la situación financiera”, puntualizó la edil.

 

Asimismo, mediante esta reunión la ciudadanía tuvo la oportunidad de manifestar sus inquietudes en materia de seguridad, siendo atendidos por el delegado de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven Magaña; así como por el coordinador de esta dependencia en Tampico, Víctor Manuel Cepeda Centeno.

 

Finalmente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso para continuar trabajando sin bajar el ritmo a través de un gobierno sensible, que escucha y atiende las principales necesidades de la comunidad.

 

 

En dicha reunión de Consejos de Colaboración Vecinal, también asistieron: la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; la regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Paloma González Carrasco; en representación del Observatorio Ciudadano del sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa; así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Tampico.


Solicita alcaldesa de Tampico más policías para el municipio

 

*Asimismo, exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos para avanzar en el tema de seguridad.

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de octubre del 2017) Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que es necesario que se destinen más elementos policíacos al municipio y así, poder combatir los delitos de fuero común que afectan a los domicilios y negocios.

 

“Mientras no tengamos el número suficiente de elementos en la policía, y por más esfuerzo que esta haga, no se va a poder controlar el tema de seguridad, yo creo que el coordinador de la Policía Estatal aquí en la Zona, Alejandro Beaven y su equipo le han puesto ganas , ahora ya tienen suficientes patrullas, pero hacen falta más elementos”, indicó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal exhortó a la población a denunciar los hechos delictivos, porque solo trabajando en equipo sociedad y gobierno se puede avanzar en el tema de seguridad.

 

“Si hay un tema que le interesa a la ciudadanía es el tema de seguridad, pero también le queremos decir a la población que para tener buenos resultados la ciudadanía tiene que participar, la realidad es que no hay gran cantidad de denuncias, sabemos que el delito de la extorsión es fuerte, y sin embargo no hay denuncias”, refirió.

 

 

Finalmente, la alcaldesa señaló que el el municipio en coordinación con la Policía Estatal acuden a las diferentes colonias para escuchar de viva voz las inquietudes de los residentes y así, planear medidas de prevención que ayuden a combatir el robo domiciliar.


Impulsa gobierno de Tampico

la generación de empleo

 

* Mediante la primera Feria Regional de Empleo “Tampico – Madero – Altamira 2017”

 

* Se ofertaron más de 3 mil vacantes.

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de octubre del 2017) Como muestra de la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno para propiciar la generación de empleos, el Ayuntamiento porteño que encabeza la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, participó en la Feria Regional de Empleo “Tampico – Madero – Altamira 2017”.

 

El evento desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, estuvo encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa; la secretaria del Trabajo en el Estado, María Estela Chavira Martínez; así como los alcaldes de Altamira y Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Andrés Zorrilla Moreno, respectivamente.

 

“Hoy estamos dando ejemplo de que cuando hacemos equipo los resultados son extraordinarios, en esta feria regional estamos viendo cómo en este equipo que encabeza el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con los municipios de Tampico, Madero y Altamira, se ha podido hacer esta feria regional donde se están ofertando más de 3 mil empleos por más de 160 empresas de esta zona sur de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa de Tampico.

 

La edil, agregó que el gobierno que se honra en presidir seguirá trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno para brindar mejores oportunidades a la ciudadanía a través de empleos dignos y bien remunerados, una de las principales demandas de la comunidad ante la difícil situación económica que impera en el país.

 

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento porteño brinda todas las facilidades a los empresarios y emprendedores para iniciar sus negocios con la finalidad de reactivar la economía y generar oportunidades de trabajo; tan solo en el transcurso de la presente administración han abierto más de 40 nuevas empresas posicionando a Tampico como el municipio de la zona sur de Tamaulipas con mayor generación de empleo.


A través de la dirección de Atención a la Juventud

serán beneficiados 14 planteles educativos.

 

*Este apoyo se logra gracias a la colaboración de psicólogos que prestarán su servicio de manera voluntaria.

 

Tampico,Tamaulipas. (10 de octubre del 2017) Con la finalidad de resarcir el tejido social brindando el apoyo necesario a los adolescentes, el gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Atención a la Juventud, consiguió la colaboración de psicólogos tampiqueños para brindar asesoría de manera voluntaria a estudiantes de 14 secundarias federales del municipio.

 

Mediante una reunión entre la alcaldesa de Tampico con los psicólogos voluntarios, y el sector educativo, se formalizó el programa “Psicólogo en tu Escuela”, acordando que cada psicólogo acudirá 3 veces por semana a los planteles donde ofrecerán consultas de forma gratuita a los jóvenes apoyándolos para reorientar sus conductas.

“Hoy se formaliza este programa con los directores de 14 secundarias de la ciudad donde la dirección de Atención a la Juventud creó este programa de orientación en las escuelas, algo muy necesario ya que la edad de la adolescencia es una de las etapas más difíciles en la vida del ser humano por todos los cambios que se presentan. Hoy cada secundaria tiene un psicólogo, un beneficio que servirá para apoyar a muchos padres de familia que no cuentan con el recurso económico para una consulta”, indicó la alcaldesa.

 

Asimismo, la presidenta municipal reconoció y agradeció la invaluable colaboración de los psicólogos que aportaran su tiempo de manera gratuita a favor de la comunidad estudiantil que requiere de sus servicios.

 

“Estos psicólogos van a ser de mucho apoyo, les agradecemos su colaboración, algunos ya son egresados, otros están en su etapa de servicio social”, concluyó la edil.

 

En esta reunión también participó el director de Atención a la Juventud de Tampico, Rodrigo Azcárraga Salazar.


Participa gobierno de Tampico en “II Foro Regional Zona Noreste de CECATI”

 

Evento que congrega a autoridades educativas de los Estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

 

Tampico, Tamaulipas. (10 de octubre del 2017) El municipio de Tampico continúa consolidándose como un destino para la realización de relevantes eventos a nivel regional y nacional, como lo es el II Foro Regional Zona Noreste del CECATI, titulado “La regularización en la Formación para el Trabajo como Motor de Cambio”.

 

Dicho foro tiene como objetivo fortalecer la interacción y comunicación de los diferentes niveles de educación a través de un programa de desarrollo regional, en el cual participan los Estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y Tamaulipas, donde se analizaron las ofertas educativas y de especialidades de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

 

En el marco de este evento, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que para el gobierno de la ciudad es muy grato recibir este tipo de eventos que además de tratar temas fundamentales para el desarrollo educativo y productivo de la región, genera derrama económica para los prestadores de servicios al recibir visitantes de diferentes partes de la república.

 

El II Foro Regional Zona Noreste del CECATI se llevará a cabo en esta ciudad durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

 

 

A este evento acudió en representación del gobernador del Estado, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius; también asistieron, la directora técnica de Centros de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Ortíz; así como autoridades de los municipios de la zona sur de Tamaulipas.


Continúa gobierno de Tampico arrancando obras de pavimentación

 

* La alcaldesa porteña dio el banderazo de construcción de la calle Primera en la colonia Nuevo Progreso.

 

Tampico, Tamaulipas. (9 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que preside la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, continúa iniciando obras para beneficio de la población; esta vez la presidenta municipal junto a regidores del Ayuntamiento porteño, puso en marcha la pavimentación de la calle Primera entre Benito Juárez y barda del Aeropuerto de la colonia Nuevo Progreso.

 

Dicha pavimentación que también beneficiará a familias de la colonia Laguna de la Puerta, se realizará a base de concreto hidráulico incluyendo obra hidrosanitaria, donde se destinan recursos de los programas FAIS y FORTAMUN por un monto de 5 millones 400 mil 115 pesos beneficiando directamente a 255 habitantes.

 

La alcaldesa, indicó que el gobierno de la ciudad seguirá tocando puertas ante los gobiernos Estatal y Federal para que el municipio se vea beneficiado con más recursos que permitan seguir mejorando las condiciones de vida de los tampiqueños.

 

“Hemos avanzado mucho en el programa de obra pública 2017 y seguiremos tocando puertas para continuar teniendo recursos y llegar a más colonias que reclaman obras de pavimento, el día de hoy iniciamos esta calle Primera, desde la Benito Juárez hasta la barda del Aeropuerto la vamos a dejar terminada”, refirió la edil.

Por su parte, el señor Pedro Jorge García Díaz, agradeció el inicio de esta obra esperada por décadas, la cual transformará su vida para bien.

 

“Estamos de fiesta todos, esta obra se ha pedido desde hace mucho tiempo y nadie nos hizo caso, y ahora este sueño nos lo hace realidad la alcaldesa Magdalena Peraza y su Cabildo”, expresó.

 

 

Cabe señalar que la pavimentación de la calle Primera contará con banquetas nuevas, rampas en las esquinas para personas con capacidades diferentes, y alumbrado público completamente renovado. De esta manera el gobierno municipal de Tampico trabaja sin descanso para ofrecer infraestructura urbana que brinde un mejor rostro a la ciudad. 


Lanza Ayuntamiento porteño convocatoria para ingresar a la Escuela de

Iniciación Artística de Tampico

 

* El periodo de inscripción inicia a partir de este 9 de octubre.

 

* Dicho esquema es avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Tampico, Tamaulipas. (9 de octubre del 2017) Con la finalidad de que todos los sectores de la sociedad tengan la oportunidad de aprender las diferentes expresiones artísticas, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Cultura, invita a los niños de 10 a 13 años de edad a formar parte de la tercera generación de la Escuela de Iniciación Artística de Tampico, la cual está asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Este esquema forma parte del programa nacional de escuelas de iniciación artística del INBA e iniciará su tercera generación en Tampico el día 19 de febrero del 2018; los aspirantes pueden acceder a la disciplina de su preferencia como lo son, danza, teatro, música y artes plásticas, impartidas en las instalaciones del IRBA por maestros especialistas en el rubro.

 

Las inscripciones están abiertas a partir de este 9 de octubre teniendo como requisitos: acta de nacimiento, certificado, boleta o constancia del último grado de estudios; 6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro o a color; y un pago de inscripción de 100 pesos.

 

“A esta escuela pueden acceder niños de los 10 a los 13 años, ésta escuela está en coordinación con el INBA, es una escuela que formamos desde el 2013 y en febrero del 2017 se graduó la primera generación y está por concluir la segunda generación. Hacemos la invitación a todos los padres de familia que deseen que sus hijos se inicien en danza, teatro, música y en artes plásticas para que los inscriban”, señaló la alcaldesa en rueda de prensa.

 

La mensualidad en la Escuela de Iniciación Artística de Tampico es de solo 200 pesos durante los tres años de estudio, donde se imparten clases de primer nivel.

 

“Que bueno que hoy podemos hacer que los niños se encausen por otros senderos y cada vez puedan ser mejores ciudadanos, ofrecemos precios accesibles con la finalidad de aprovechar las habilidades y talento de los niños porque muchas veces por falta de recursos económicos se pierde esa oportunidad”, refirió la edil.

 

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro Cultural IRBA ubicado en la avenida Hidalgo, entre Plutarco Elías Calles y Lauro Aguirre de la colonia. Melchor Ocampo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas; o bien comunicarse al número telefónico 3 05 28 61.

 

 

Acompañaron a la alcaldesa: la directora de Cultura de Tampico, Diana Zamora Rodríguez; la regidora Irma Fraga Enríquez; y personal de la dirección de Cultura del municipio.


Coadyuva gobierno de Tampico con el ITIFE en el mejoramiento de infraestructura educativa

 

Tampico, Tamaulipas. (9 de octubre del 2017) Como cada lunes el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de honores a los lábaros patrios, esta vez en la escuela secundaria Fernando San Pedro, evento que sirvió como marco para la colocación de la primera piedra del laboratorio de ciencias de este plantel educativo.

 

La presidenta municipal acompañó al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, en el inicio de construcción de este importante espacio que servirá para el adecuado desarrollo educativo de los alumnos de esta escuela.

 

La alcaldesa, reconoció este beneficio que brinda el gobierno del Estado, refrendando la colaboración por parte del municipio para seguir impulsando una educación de calidad.

 

“Con esta obra que se inicia, queda de manifiesto esa sinergia de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, porque los recursos fluyen al Estado y el Estado los hace llegar al municipio a través de beneficios como la construcción de este laboratorio de ciencias que hoy se pone en marcha”, precisó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal pidió al titilar del ITIFE, agradecer al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los beneficios brindados a Tampico en materia de infraestructura educativa.

 

“ Yo quiero Ingeniero Germán Pacheco que le haga llegar un saludo y un reconocimiento al gobernador por este tipo de acciones que implementa para el bien de las escuelas, pero sobre todo para una mejor educación, una educación de excelencia”, puntualizó la alcaldesa.

 

 

En el inicio de construcción de este laboratorio de ciencias, también acudieron: el director de la secundaria Fernando San Pedro, Jorge Eduardo Arellano Ortega; así como síndicos y regidores de la comuna porteña.


 Atiende gobierno de Tampico zonas bajas por niveles de Ríos

 

*La alcaldesa de Tampico indicó que se albergan a cinco personas en el Auditorio Municipal.

 

Tampico, Tamaulipas. ( 8 de octubre del 2017) Ante la creciente de los ríos y lagunas de nuestra zona, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, atiende las zonas bajas de la ciudad.

 

La edil tampiqueña, indicó que se mantiene monitoreo permanente por parte de la dirección de Protección Civil municipal, Bomberos de Tampico y personal de Servicios Públicos, quienes brindan la atención necesaria a las familias que se ven afectadas por las inundaciones apoyándolas en caso de ser necesario para salir de sus hogares.

 

" Estamos apoyando a las familias de la colonia Guadalupe Victoria que habitan bajo el puente Tampico donde el nivel del agua del río Pánuco subió, también estamos monitoreando las colonias Pescadores y la Sauce donde el río Tamesí se salió y hay agua hasta la avenida principal, ha ingresado el agua a algunas casas pero es escasa", puntualizó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal señaló que se han trasladado a cinco personas de la colonia Guadalupe Victoria al Auditorio Municipal de Tampico, sitio que se mantiene como albergue temporal, así como la delegación de la Zona Norte.

 

Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, quienes reciben atención por parte del sistema DIF Tampico y de Protección Civil mediante alimento y colchonetas para su estancia.

 

"Por lo pronto tenemos las cinco personas desde la noche del sábado en el Auditorio Municipal, se les dotó de colchonetas, de cobijas y alimento, también se les brindó atención médica porque ya presentaban infecciones en su piel", señaló la alcaldesa.

 

También refirió que el gobierno municipal ha solicitado el apoyo a la Policía Estatal para vigilar las zonas con agua anegada y así evitar que se produzcan robos en los domicilios que han sido desalojados.

 

"Hemos estado solicitando la vigilancia en las colonias donde se han retirado las familias de sus casas pero en general estamos solicitando el reforzamiento de la vigilancia en todas las zonas donde hay afectaciones por el agua", finalizó la edil.

 

 

Cabe señalar que la creciente de los ríos y lagunas en esta zona se debe a la avenida de agua de otras regiones donde se han presentado intensas precipitaciones.


Conmemora gobierno de Tampico el 446 aniversario luctuoso de Fray Andrés de Olmos

 

 

* Se recordó la importante  labor de evangelización y colonización de nuestros antecesores que hizo éste histórico personaje.

Tampico, Tamaulipas. (8 de octubre del 2017) En el monumento a Fray Andrés de Olmos, situado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, el gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, conmemoró el 446 aniversario luctuoso de este histórico personaje que evangelizó a nuestros antecesores y fue impulsor de la colonización de la huasteca sembrando las raíces de lo que hoy representa la ciudad y puerto de Tampico.

Mediante una ceremonia cívica se expusieron los logros de este distinguido personaje; el mensaje oficial estuvo a cargo de la regidora del Ayuntamiento porteño, América Sandoval Morales, quien destacó la invaluable labor de Fray Andrés de Olmos, quien tuvo a bien aprender las diferentes lenguas de los nativos como lo son el náhuatl, huasteco y totonaca, lo que le permitió introducir la doctrina cristiana en los habitantes de ésta región, permitiendo a la postre la colonización de esta progresista ciudad.

Finalmente, la presidenta municipal, Magdalena Peraza, en compañía de los alumnos participantes, integrantes del cabildo porteño, y funcionarios municipales, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el monumento a Fray Andrés de Olmos.


Inaugura Magdalena Peraza "Expo Fitness" en el Centro de Convenciones de la ciudad

 

 

Tampico, Tamaulipas.(8 de octubre del 2017) Como muestra del firme respaldo del gobierno municipal de Tampico hacia los emprendedores locales, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra , inauguró la "Expo Fitness" evento desarrollado en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Este evento congregó a empresarios locales que ofrecen artículos para la salud y complementos alimenticios para toda aquella persona que gusta ejercitarse de manera profesional, además de practicar deportes como: zumba, box, aerobics, pilates, entre otros.

La presidenta municipal realizó un recorrido por cada uno de los stands acompañada por Ricardo Martínez Ponce y Alejandro Ortíz Salas, organizadores de este evento.

"Si algo es importante es nuestra salud, esta expo es importante porque va enfocada precisamente a la salud de las personas. Como gobierno municipal respaldamos y apoyamos a todos los emprendedores, es importante que sepan que cuentan con nuestro respaldo para hacer este tipo de eventos que también contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad", puntualizó la edil.

Acompañaron a la alcaldesa los regidores: Aureliana Núñez, José Luis Ornelas Aguilar, Abel López Pacheco, y Carlos Alberto Sottil Cicero.



 Asiste Magdalena Peraza Guerra al evento Conexión Imagen

 

*En el marco de los 30 años del CIEST

 

Tampico,Tamaulipas. (5 de octubre del 2017) En el marco de la celebración de los 30 años del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió al evento Conexión Imagen que tuvo como sede este municipio.

 

Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y el director regional de grupo Imagen, Jorge Vila, la alcaldesa porteña resaltó la importancia de trabajar en equipo sociedad y gobierno destacando la invaluable labor de la iniciativa privada para el desarrollo de nuestro municipio, del Estado y de México.

 

"Hoy se cumplen 30 años del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, yo quiero reconocer a cada uno de los que han tenido la gran responsabilidad de haber dirigido a este consejo así como a todas las instituciones que la conforman porque sin lugar a dudas el CIEST ha sido el motor del desarrollo económico y también de infraestructura de esta zona sur de Tamaulipas", expresó la alcaldesa.

 

Asimismo, la edil tampiqueña exhortó a las autoridades de la zona conurbada, así como del Estado de Tamaulipas a continuar trabajando en equipo con el sector empresarial para consolidar esta región como la capital de las huastecas.

 

"Tenemos que trabajar en equipo con quienes son el motor del movimiento económico de esta zona sur, por ello yo quiero expresar mi reconocimiento para todos los que conforman el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas por que con sus empresas y negocios impulsan esta zona para que se convierta en la zona más importante del Estado", puntualizó la presidenta municipal.

 

 

A este evento también asistieron: el presidente del CIEST Tampico, Eduardo Manzur Manzur; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; así como reconocidos comunicadores y líderes de opinión de grupo Imagen, además directivos de diversos medios de comunicación de la región.


Traslada gobierno de Tampico apoyos a zonas afectadas por lluvias

 

Gracias al respaldo de la Cruz Roja Tampico quien donó kits de aseo personal y despensas.

 

Tampico, Tamaulipas. (6 de octubre del 2017) El gobierno de la ciudad junto a la Cruz Roja delegación Tampico trasladaron apoyos a familias afectadas por las recientes lluvias beneficiando a habitantes de las colonias Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero Sector Moscú.

 

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, regidores del Ayuntamiento, así como el comandante de la Cruz Roja Tampico, Sergio Ayala; acudieron a la colonia Guadalupe Victoria sector conocido como el golfo, en donde entregaron apoyo donado por la benemérita institución consistente en despensas, kits de aseo personal y de artículos para bebés.

 

“Aquí estuvimos el domingo pasado atendiendo a los afectados por las lluvias, bombeando agua que estaba en el interior de las casas y nos comprometimos a venir este día a hacer una jornada de limpieza y traer productos básicos a bajo costo. Estas despensas son una aportación de la Cruz Roja delegación Tampico para estas personas que tienen necesidades”, puntualizó la alcaldesa.

 

Cabe señalar que en este sitio así como en cada uno de los sectores afectados, se ha brindado atención al cien por ciento por parte de Servicios Públicos del municipio en cuanto a la limpieza de las vialidades, áreas verdes y drenes; también Protección Civil ha auxiliado a las familias donde ingresó el agua a sus hogares, y se ha fumigado para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue por parte de personal de Desarrollo Social.

 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, donde la alcaldesa entregó personalmente los beneficios a las familias afectadas que habitan en las calles que permanecen inundadas.

 

“Desde ayer en la tarde vine con las cuadrillas de Servicios Públicos, y Protección Civil, aquí el agua no la podemos bombear porque es agua que salió del río, son alrededor de 8 calles que están llenas de agua, y hoy regresamos aquí para traerles una despensa, y un kit de limpieza gracias al apoyo de la Cruz Roja, apoyo que estamos haciendo llegar solo a las familias que están en las calles llenas de agua, son alrededor de 200 familias, estamos yendo casa por caca”, puntualizó la edil.

 

 

Finalmente la alcaldesa señaló que el municipio trabaja en un proyecto a través de la dirección de Obras Públicas para evitar las inundaciones que año con año se presentan en este populoso sector de la Moscú. 


Impulsa gobierno de Tampico talento de los jóvenes

 

La alcaldesa Magdalena Peraza recibió a Ari Blue joven escritora victorense.

 

Con el apoyo del Ayuntamiento porteño Ari Blue presentará su libro “Sonrojos Anónimos”.

 

Tampico, Tamaulipas. (4 de octubre del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió en el Palacio Municipal a la escritora Dulce María Bautista Salas autora del libro “Sonrojos Anónimos”, quien se trasladó desde ciudad Victoria para presentar su obra ante el público tampiqueño.

 

Ari Blue, como se hace llamar Dulce de 14 años de edad, se especializa en el género de la novela y tiene en su palmarés 15 libros escritos, siendo su más reciente trabajo “Sonrojos Anónimos”, el cual ha tenido gran aceptación por parte del público principalmente adolescente.

 

“Estuve intentando presentar este libro en donde se me diera el espacio de hacerlo y me dieron la oportunidad de estar aquí en Tampico lo cual agradezco mucho”, expresó.

 

La alcaldesa indicó que a través de la dirección de Cultura del municipio se brinda todo el apoyo a los jóvenes talentos, por lo que este libro será prestado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

 

“Ari Blue viene a obsequiarme su libro “Sonrojos Anónimos” que lo va a presentar en la Casa de la Cultura de Tampico, ella es una chica de ciudad Victoria y a su corta edad ya tiene varios libros escritos , este ha sido uno de los más exitosos y cuando se acercó con nosotros a buscar el apoyo para presentar su obra aquí en Tampico no dudamos en apoyarla a través de la dirección de Cultura”, puntualizó la alcaldesa.

 

 

De esta forma el Ayuntamiento de Tampico impulsa a los jóvenes que a través de la cultura buscan expresar su talento.


Realiza gobierno de Tampico labores de bacheo en la avenida Hidalgo

 

Se pide comprensión a los automovilistas mientras se realizan dichos trabajos a favor de la comunidad.

 

Tampico, Tamaulipas. (4 de octubre del 2017) Con la finalidad de mejorar las condiciones de la avenida Hidalgo tras las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, por encomienda de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Obras Públicas del municipio ha intensificado las labores de bacheo en esta importante arteria.

 

Jorge Manzur Nieto, titular de dicha dependencia, indicó que actualmente se trabaja sobre el carril de norte a sur desde la avenida Marqués de Guadalupe hasta la calle Chairel donde se ubica una importante tienda departamental.

 

El funcionario municipal, detalló que se aprovechan los horarios donde se presentan los rayos del sol para lograr un bacheo exitoso, por lo que pidió a los automovilistas su comprensión por estas labores que tienen el propósito de brindar un mejor servicio a la población evitando daños a sus vehículos al caer en baches ocasionados por las lluvias.

 

“La encomienda de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es atender de manera inmediata la avenida Hidalgo, solucionando los baches que se han originado por las intensas lluvias; vamos a bachear toda la avenida Hidalgo ya que es la principal arteria de la ciudad. Pedimos a la ciudadanía su comprensión ante estas labores que tienen la finalidad de brindar vialidades dignas”, señaló.

 

 

De esta manera el gobierno municipal de Tampico trabaja para mantener la principal arteria de la ciudad en óptimas condiciones. Cabe señalar que las labores de bacheo se extenderán a otras vialidades de la ciudad. 


Apoya gobierno de Tampico a comerciantes de mercados sobre ruedas

 

Tampico, Tamaulipas. (3 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico solidario a las principales demandas de los comerciantes de los mercados sobre ruedas conocidos como “rodantes”, brinda total respaldo a este gremio con la finalidad de impulsar su desarrollo y se mantengan vigentes ante la difícil situación que atraviesan derivado de la competencia de grandes empresas comerciales.

 

Tras reunirse con dirigentes de los mercados rodantes en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, refrendó el respaldo del Ayuntamiento porteño para ayudarlos a salir adelante en sus principales requerimientos como lo son: respetar los giros de venta que se ofrecen en dichos mercados; mantener un orden en los espacios que son desocupados por los oferentes por un tiempo indefinido; y proporcionarles lonas para sus establecimientos.

 

“Viendo esa situación que se vive es que damos toda la apertura y facilidades que hay que dar para que los comerciantes de los mercados rodantes trabajen de la mejor manera y no se sientan asediados por el gobierno, sino todo lo contrario, siempre somos facilitadores pero además siempre dándoles la oportunidad de dialogar y de escucharlos”, indicó la presidenta municipal.

 

 

En esta reunión acompañaron a la alcaldesa: la subdirectora de Mercados Municipales, Martha Quiroz Cortez; así como los regidores del Ayuntamiento porteño, Aureliana Núñez; Néstor Luna Ortíz; y Pedro Monsiváis Becerra. 


Hace sinergia gobierno de Tampico con Estado y Federación para impulsar el turismo

 

La alcaldesa Magdalena Peraza recorrió junto a autoridades de Turismo Estatal y de FONATUR el centro histórico, calle José de Escandón y la Isleta Pérez.

 

Tampico, Tamaulipas. (3 de octubre del 2017) Con la finalidad de impulsar la vocación turística y de servicios de Tampico, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, junto al director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, Jorge Ortega Chávez; y la secretaria de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, recorrieron diversos puntos de la ciudad para evaluar su situación actual y realizar un reordenamiento que permita su desarrollo urbano.

 

En primera instancia las autoridades visitaron el área de los mercados Juárez e Hidalgo, cerciorándose sobre el avance de construcción de estos centros de abasto, el recorrido continúo por el mercado Madero para hacer una pequeña escala en la plaza del “Mariachi” ubicada en esta zona.

 

Posteriormente, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno tomaron la calle Héroe de Nacozari hasta llegar al histórico edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, en donde la alcaldesa detalló que el fin del recorrido es detectar líneas de acción para el desarrollo del centro histórico de Tampico basado principalmente en la imagen urbana, impulsando de esta manera el turismo de la ciudad.

 

“Hacemos sinergia el gobierno municipal con el Estado y la Federación porque solamente así se logran los proyectos, Tampico sigue siendo un punto de referencia turística a nivel nacional e internacional y yo creo que vamos a tener el apoyo de FONATUR para los proyectos que estamos viendo en este recorrido sobre la movilidad en este sector de la ciudad y la rehabilitación de los edificios, es muy importante su apoyo para lograr que Tampico luzca bien”, precisó la alcaldesa.

 

Por su parte, el director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, Jorge Ortega, indicó que estas acciones obedecen a un programa de desarrollo para el municipio de Tampico en base a un reordenamiento.

 

“Lo que hemos detectado básicamente es la falta de homologación de colores, equipamiento urbano, mobiliario, el tema de movilidad, esta parte de la API la queremos vincular con el centro histórico”, precisó.

El funcionario Federal indicó que este estudio estaría concretándose para el próximo mes de enero, para dar paso a un plan de acciones respecto al uso y aprovechamiento de las áreas a mejorar.

 

Finalmente las autoridades visitaron el mercado de mariscos de la “Puntilla”, supervisaron la obra de rehabilitación de la calle José de Escandón, así como sus banquetas; y recorrieron el sector de la Isleta Pérez para analizar sus áreas de oportunidades.

 

 

La alcaldesa porteña también fue acompañada por la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano; y las regidoras Paloma González Carrasco y Claudia Moctezuma Córdoba.


Gobierno de Tampico continúa alerta ante las constantes lluvias

 

Se mantiene la atención en las zonas bajas por los niveles de ríos y lagunas.

 

Tampico, Tamaulipas. (3 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continúa atendiendo de cerca las colonias bajas de la ciudad ante las recientes precipitaciones; la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio se mantiene atento a los niveles de los ríos y lagunas.

 

La edil, puntualizó que se monitorean a través de la dirección de Protección Civil los ríos Pánuco y Tamesí, así como las colonias que se encuentran aledañas a estos cuerpos de agua, para resguardar la integridad física de las familias.

 

“Estamos monitoreando permanentemente el río Pánuco y por supuesto el río Tamesí, estamos pendientes de las colonias Vicente Guerrero, de la Pescadores, la Sauce, Fray Andrés de Olmos y Chairel, que son las que están a la orilla de la laguna y del río Tamesí, hasta ahorita no tenemos todavía ninguna emergencia”, precisó la edil.

 

La alcaldesa refirió que hasta el momento no existe alerta para Tampico por la avenida intensa de agua.

 

 

“No tenemos ahorita aviso de que pueda registrarse una avenida fuerte de agua, en cuanto nosotros la tengamos haremos el aviso a la población para que estemos preparados todos. El río si está subiendo, hay que estar pendientes monitoreando constantemente esta situación para no tener sorpresas, pero hasta ahorita está tranquilo”, concluyó la presidenta municipal.


Analiza gobierno de Tampico construir un Parque para Mascotas

 

Su costo oscila entre 1 millón 500 mil y 1 millón 900 mil pesos.

 

Tampico, Tamaulipas. (2 de octubre del 2017) El gobierno municipal de Tampico analiza la construcción de un Parque para Mascotas, proyecto que fue presentado a la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, y que de concretarse significaría el primer sitio de este tipo en Tamaulipas.

 

La edil, indicó que se estudian 3 diferentes modelos que requieren una inversión de 1 millón 500 mil pesos, hasta 1 millón 900 mil pesos.

 

“Me presentaron el proyecto, es un parque muy bien diseñado, yo creo que a la gente le gustaría porque nos hemos dado cuenta que hay un gran cariño por las mascotas; si estamos interesados en hacer este parque, seriamos el primer municipio en Tamaulipas en tener un parque para mascotas. Hay una propuesta de 1 millón 900, otra de 1 millón 700, y una tercer propuesta de 1 millón 500 mil pesos”, puntualizó la edil.

 

La alcaldesa mencionó que un posible espacio para realizar la construcción es dentro del parque de la colonia del Charro, sin embargo se contemplan otros lugares propiedad del municipio.

 

“Estamos analizando el lugar, puede ser en el parque del Charro, tendríamos que verlo con los vecinos, o bien otros espacios que son propiedad del municipio porque lo que menos queremos es tener conflicto con algún vecino; no se violentaría el espacio que ya hay para caminar, pero reitero se tendría que hacer una consulta con los vecinos ”, precisó la presidenta municipal.

 

 

En la presentación de dicho proyecto, también participó el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar. 


Beneficia Ayuntamiento de Tampico a primaria Eliseo Zamudio con equipo de cómputo

 

Coadyuvando esfuerzos con el club Rotario Tampico - Norte a favor de la educación.

 

Tampico, Tamaulipas. (2 de octubre del 2017) Teniendo como prioridad garantizar una educación de calidad en los niños y jóvenes, el gobierno municipal de Tampico junto al club Rotario Tampico - Norte, entregó equipo de computo a la escuela Eliseo Zamudio ubicada en la colonia Villahermosa.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, junto al presidente del club Rotario Tampico – Norte, Óscar Édgar Jones, hicieron llegar 10 computadoras a las directiva de este plantel, beneficio que fue agradecido por la alumna de sexto grado, Luna Gabriela Lozano Rivera.

 

“Gracias alcaldesa por las 10 computadoras que hoy nos está entregando, serán de gran beneficio y apoyo en nuestras clases, como alumnos y niños de Tampico no nos queda menos que comprometernos a seguir poniendo mucho empeño en nuestras clases, a hacer lo que nos corresponde como miembros de una familia y a contribuir para hacer de Tampico un lugar cada vez mejor”, expresó.

 

Por su parte, la presidenta municipal indicó que para el gobierno que se honra en presidir el rubro educativo es esencial, por lo que al hacer la entrega de este equipo de computo en coordinación con la iniciativa privada, se cumple con el compromiso del Ayuntamiento porteño para impulsar una educación de calidad.

 

“Estoy segura que estas computadoras les van a servir mucho, agradezco la participación del club Rotario Tampico – Norte que están donando 5 computadoras y el gobierno de la ciudad las otras 5, yo se que serán de mucha utilidad porque hoy en día quien no sabe computación difícilmente puede obtener un trabajo”, puntualizó la edil.

 

Asimismo, la alcaldesa donó aparatos eléctricos a este plantel para su posterior rifa con la finalidad de que se logren recaudar fondos para la instalación de aire acondicionado en el comedor escolar que fue construido por el actual gobierno municipal.

 

 

La alcaldesa estuvo acompañada por: el director de la primaria Eliseo Zamudio López, Maestro Francisco Javier Lara Padrón; la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; integrantes del club Rotario Tampico – Norte; e integrantes del Cabildo porteño. 


 Anuncia alcaldesa de Tampico comedor escolar para la primaria Justo Sierra

 

Tampico, Tamaulipas. (2 de octubre del 2017) Tras asistir a la ceremonia de honores a la bandera en la primaria Justo Sierra de la colonia Nuevo Progreso, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, anunció un importante beneficio consistente en la construcción de un comedor escolar para brindar un espacio digno a los alumnos al momento de tomar sus alimentos.

 

“Aquí hay 635 niños y la directora de esta escuela me dice que no se dan desayunos porque no tienen comedor y me pide si podemos hacer un desayunador, así que vamos a aprobar su construcción para beneficiar a los alumnos de este plantel”, indicó la alcaldesa.

 

De igual manera, la alcaldesa exhortó al personal docente y estudiantes a poner en práctica el valor de la solidaridad, citando como ejemplo las labores de apoyo que ha realizado la sociedad mexicana ante los recientes sismos que han afectado parte del país, así como el trabajo en equipo para velar por la población tampiqueña ante las precipitaciones registradas en los últimos días.

 

“Lo que está pasando ha hecho que los mexicanos demostremos de qué estamos hechos, los mexicanos estamos hechos de un gran corazón que hoy ha permitido que niños, jóvenes y adultos nos unamos para apoyar a esos hermanos nuestros que hoy están en desgracia”, expresó.

 

 

Acompañaron a la alcaldesa: la directora de este plantel, Dellanira Carrasco Gutiérrez; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; así como directores y regidores del Ayuntamiento porteño y demás autoridades educativas.


Atiende gobierno de Tampico

zonas afectadas por lluvias

 

*La alcaldesa recorrió las zonas bajas para verificar su situación.

 

Tampico, Tam., 1 de octubre del 2017.-  Ante las precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona sur de Tamaulipas, el gobierno de Tampico brinda atención en las zonas bajas de la ciudad para prevenir daños en los hogares y salvaguardar la integridad física de las familias.

 

Durante este fin de semana la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, recorrió los sectores afectados por personal de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio, apoyados por el Ejército Mexicano, Marina, y la Comisión Nacional del Agua.

 

Se mantienen trabajos de bombeo para extraer agua de las calles en las colonias: Vicente Guerrero sector Moscú; Solidaridad, Voluntad y Trabajo conocida como la Borreguera; Tamaulipas; Guadalupe Victoria; así como las colonias Villa Hermosa, Tancol; y del Pueblo.

 

En la colonia Morelos la presidenta municipal supervisó las labores de bombeo por parte del personal de Servicios Públicos verificando la situación de las familias de este sector.

 

La alcaldesa indicó que el municipio permanece en estado de alerta, por lo que la atención por parte del municipio en las colonias vulnerables a inundaciones es permanente.

 

"Estamos en estrecha comunicación con el Ejército, con la Marina, con la CONAGUA y todo el consejo de protección civil municipal para estar al pendiente en las colonias más afectadas para bombear el agua y evitar que ingrese a las casas, así nos mantendremos alerta hasta que pase la contingencia", indicó la edil.

 

El recorrido por parte de las autoridades municipales continuó por los sectores de los mercados ,las colonias Tamaulipas y Guadalupe Victoria en donde la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos afectados y ofreció una inmediata solución a sus problemas instruyendo al personal de Servicios Públicos para retirar la basura que impide la libre circulación del agua.

 

Especial atención se realiza en las zonas aledañas a la laguna del carpintero y canal de la cortadura como lo es la calle Esperanza por el parcial desbordamiento de estos cuerpos de agua.

 

Asimismo, la alcaldesa exhortó a la ciudadanía en general a evitar arrojar basura en la vía pública para que no se obstaculicen los drenes y canales a cielo abierto.

 

"Exhorto a la ciudadanía a que nos apoye no arrojando basura en la calle, eso es fundamental para que cuando se presentan lluvias como estás no tengamos problemas mayores", puntualizó.

 

Finalmente, la alcaldesa recordó que el municipio pone a disposición como albergues temporales el Auditorio Municipal y la delegación de la Zona Norte.

 

Cabe recordar que los números disponibles para solicitar la atención ante alguna emergencia son: tránsito y vialidad, 305 26 20;

bomberos de Tampico, 305 26 25; Protección Civil, 305 28 72; y Policía Estatal, 214 09 19.


Coadyuva gobierno de Tampico con

Estado en evaluación de Tránsitos

 

Tampico, Tamaulipas., 29 de septiembre del 2017.- El Ayuntamiento de Tampico coadyuva con el gobierno de Tamaulipas en el proceso de evaluación de control y confianza de los agentes de Tránsito y Vialidad.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que a partir de la próxima semana se enviará un primer grupo de agentes viales para que sean evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública en ciudad Victoria, con lo que se espera acreditar a los agentes que son aptos para continuar desempeñando su función, y quienes no aprueben dicho examen de confianza serán dados de baja.

 

“La semana que entra enviaremos la primera remesa de 16 elementos y estaremos enviando a más posteriormente, los agentes que no los aprueben serán dados de baja, yo espero que todos los aprueben, estos exámenes tienen una vigencia de 2 años”, precisó la alcaldesa.

 

Por lo pronto, la edil tampiqueña indicó que en caso de que sean dados de baja algunos elementos viales del municipio, serán contratados agentes auxiliares en sustitución.

 

“Contrataremos auxiliares aunque no tienen las mismas facultades que un agente de Tránsito´, pero ante la situación pueden funcionar”, concluyó la presidenta municipal.


Reconoce Magdalena Peraza a gobernador del Estado en su primer año de funciones

 

* La alcaldesa de Tampico asistió al primer informe de gobierno del mandatario Estatal.

 

Tampico, Tamaulipas., 29 de septiembre del 2017, Tras acudir al primer informe de actividades del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desarrollado en ciudad Victoria, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, reconoció la labor realizada por el mandatario Estatal a favor de todos los tamaulipecos.

 

Después del mensaje emitido por el gobernador mediante una sesión extraordinaria y solemne que tuvo como sede el Congreso del Estado de Tamaulipas, la edil tampiqueña reconoció los avances logrados por la administración pública Estatal, favoreciendo rubros fundamentales para el bienestar de la comunidad como lo son: seguridad, salud, desarrollo económico, turismo, así como las acciones implementadas para resarcir el tejido social.

 

“En la zona sur no decimos que ha desaparecido el tema de inseguridad, pero si podemos decir que hemos avanzado, tenemos una zona más tranquila, sin lugar a dudas el tema modular sigue siendo la seguridad, pero también se ha trabajado en otros temas como es el turismo, el desarrollo económico, y la educación, todos ellos son temas muy importantes”, puntualizó la alcaldesa.

 

Asimismo, la presidenta municipal refrendó su compromiso con el gobierno dirigido por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y con el gobierno Federal, sumando esfuerzos para enfocar obras y acciones que eleven la calidad de vida de la población, esencialmente de las familias tampiqueñas.

 

 

“Mi más sincero reconocimiento a la labor realizada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a su equipo de trabajo; como gobierno municipal refrendo el compromiso para seguir trabajando en equipo, yo creo que hoy más que nunca los gobiernos municipal, Estatal y Federal estamos de la mano avanzando hacia un mismo objetivo, el bienestar de la ciudadanía”, finalizó.


Soluciona gobierno de Tampico situación de la casa que impedía continuar paseo La Cortadura

 

Tampico, Tamaulipas., 29 de septiembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico puso solución a la problemática del inmueble ubicado en calle aduana número 604 norte de la zona centro, conocida como la “casa verde”, la cual impedía la continuación de la última fase del paseo turístico “La Cortadura”.

 

Después de que el Ayuntamiento porteño insistiera con la propietaria de dicha casa para que aceptara dejar su vivienda a cambio de una propiedad nueva y de un mayor valor proporcionada por el gobierno municipal, la señora Sonia Cabrera aceptó abandonar su domicilio para ocupar una casa ubicada en la colonia Guadalupe Mainero a una distancia aproximada de 4 cuadras de su actual domicilio.

 

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que tras dialogar con la señora Cabrera, procedió a negociar la adquisición de la casa que se encontraba en venta con un costo original de 1 millón 500 mil pesos, logrando cerrar el trato en 1 millón 150 mil pesos.

 

“El último precio que me podían dar para que adquiriéramos la casa es de 1 millón 150 mil pesos, como Ayuntamiento creo que todos estamos en la sintonía de poder adquirir la casa. Le indiqué a la señora Sonia Cabrera que esta decisión es formal, porque vamos a hacer la adquisición de un inmueble, con esto queda resuelto el tema de la casa verde”, puntualizó la alcaldesa.

 

Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad brinda todas las facilidades para que la señora Sonia Cabrera pueda vender el material de su actual domicilio hecha a base de madera.

 

Dicho acuerdo se deberá aprobar en Sesión de Cabildo. De esta manera se descarta la expropiación por causa de utilidad pública del inmueble en cuestión, además de que se agilizará la construcción de la última fase del paseo La Cortadura.


Beneficia Ayuntamiento porteño economía de familias de la colonia Nuevo Amanecer

 

* Ofertando productos de la canasta básica a bajo costo.

 

Tampico, Tamaulipas., 28 de septiembre del 2017.- Por encomienda de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Desarrollo Social del municipio se apoya el bolsillo de las familias con la venta de productos básicos a bajo costo, en esta ocasión beneficiando a los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer.

 

Esta jornada de venta de abarrotes estuvo encabezada por la presidenta municipal, acompañada por la directora de Desarrollo Social en el municipio y regidores del Ayuntamiento, quienes atendieron personalmente a las amas de casa y ciudadanía en general.

 

Se ofertaron: tapas de huevo; frijol, azúcar, arroz y aceite a módicos precios gracias a un importante subsidio que aplica el gobierno de Tampico para apoyar a las familias más vulnerables.

 

“Son pocas las colonias que nos faltan por llegar a través de estas jornadas y la verdad a todas las que hemos asistido se ha congregado gran cantidad de gente para aprovechar todo lo que llevamos. Vamos a seguir con estas jornadas tres veces a la semana como lo estamos haciendo, además que retomaremos las jornadas grandes los días jueves donde trasladamos todos los servicios del municipio a las colonias”, puntualizó la alcaldesa.

 

Asimismo, las autoridades municipales entregaron de forma gratuita paquetes con verdura y fruta a los asistentes. De esta manera, el gobierno municipal de Tampico continúa respaldando a la comunidad ante la difícil situación económica.


Aprueba Ayuntamiento de Tampico ampliación de programa de Obra

 

*Será pavimentada la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Miradores de la Presa.

* Así como la calle Córcega de la colonia Roma.

 

Tampico, Tamaulipas. (28 de septiembre del 2017) En la Trigésima Quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico se aprobó la ampliación del programa de obra 2017 para incluir en el plan de pavimentación la calle Heroico Colegio Militar entre libramiento poniente y privada Julieta de la colonia miradores de la presa.

 

En la pavimentación de esta vialidad se asigna un presupuesto de 3 millones 100 mil pesos la cual se realizará de manera bipartita entre el gobierno municipal de Tampico y la empresa inmobiliaria y constructora Cadena, destinando el municipio un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos por medio del programa FORTAMUN 2017 para aplicarse en mano de obra e equipo de maquinaria, mientras que la iniciativa privada destinará 1 millón 500 mil pesos en material.

 

La presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, destacó la importancia de trabajar en equipo sociedad y gobierno a favor de la comunidad tampiqueña, agradeciendo a Daniel Cadena representante de la empresa inmobiliaria y constructora Cadena, por su invaluable participación en dicha obra.

 

Asimismo, se aprobó la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Córcega entre Sibaris y carretera Tampico - Mante de la colonia Roma destinando un presupuesto de 1 millón 977 mil 118 pesos con 99 centavos con recursos del programa FORTAMUN.

 

De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2018, modificaciones y ajustes del mismo, con lo cual se da cumplimiento a lo establecido por el código municipal para su envío al congreso del Estado.

 

Finalmente el cuerpo edilicio recibió en sala de Cabildo a los rescatistas tampiqueños y a la perrita raza golden retriever “Alondra”, quienes brindaron apoyo en la ciudad de México por las afectaciones del sismo registrado el pasado19 de septiembre.

 

Cabe mencionar que este binomio canino logró detectar en un edificio multifamiliar colapsado a dos personas con vida, a 3 personas fallecidas, y 6 personas heridas, además de participar en la localización de más de 21 cuerpos.


Continúa gobierno de Tampico mejorando infraestructura urbana de la ciudad

 

* Con el arranque de pavimentación de la calle Jesús Cervantes de la colonia Smith.

 

Tampico, Tamaulipas., 28 de septiembre del 2017.-  Consciente de que una de la principales demandas de la población es mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad, el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, arrancó la pavimentación de la calle Jesús Cervantes de la colonia Smith.

 

La alcaldesa acompañada por integrantes del Cabildo porteño, dieron el banderazo de dicha obra en la cual se destina un monto de 5 millones 932 mil 969 pesos con 51 centavos con recursos de los programas FAIS y FORTAMUN.

 

La pavimentación de dicha arteria permitirá mejorar el tránsito uniendo la avenida Hidalgo con la avenida Ayuntamiento, y contará con 14 arbotantes y lámparas nuevas, restauración de banquetas, así como rampas en las esquinas para personas con capacidades diferentes.

 

La presidenta Magdalena Peraza, refirió que esta obra es una muestra de un gobierno comprometido con la comunidad, que corresponde a la confianza que las familias tampiqueñas han depositado en la presente administración municipal.

 

“Lo único que estamos haciendo es responder a la confianza que ustedes nos dieron, ustedes nos dieron una confianza y hoy la venimos a refrendar a través de obras y acciones para bien de la comunidad, para bien de los que viven aquí en Tampico, y con esta calle estamos uniendo dos vialidades sumamente importantes, la avenida Hidalgo y la avenida Ayuntamiento, no es posible que una calle que está en una zona tan céntrica permaneciera en pésimas condiciones”, expresó la alcaldesa.

 

A nombre de los vecinos beneficiados agradeció Elizabeth Villaseñor, indicando que esta obra transformará la vida de los habitantes de este sector.

 

“Hemos padecido por muchos años la pavimentación de esta calle, nos hemos inundado, pero sabemos que con su apoyo alcaldesa nos vemos beneficiados, estamos muy agradecidos”, señaló.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; al igual que síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.


Alrededor de 40 negocios se han aperturado durante el actual gobierno de Tampico

 

Tampico, Tamaulipas., 27 de septiembre del 2017.- Tras repuntar las inversiones en la ciudad derivado de la confianza que ofrece el actual gobierno municipal a los empresarios tanto locales como foráneos, en los últimos meses han abierto sus puertas alrededor de 40 negocios de diferentes rubros, así lo indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

 

La edil tampiqueña, señaló que como gobierno municipal se brindan todas las facilidades para que los empresarios puedan iniciar sus negocios, generando con ello fuentes de empleo que ayudan a reactivar la economía.

 

“Ha sido una derrama importante en la ciudad pero sobre todo yo me voy más por la generación de empleos que esto trae consigo, con ello reitero, es una manera de combatir la delincuencia que tenemos en cuanto al delito del fuero común. He inaugurado alrededor de 10 negocios en Altama y en otros sitios al menos 30 más de diferentes ramos no solamente de gastronomía”, precisó la alcaldesa.

 

La edil porteña, añadió que continúan las inversiones en la ciudad como lo son: la construcción de la Plaza Laguna, frente a la laguna del carpintero; Plaza Jardín sobre la avenida Hidalgo; entre otros proyectos en puerta.

 

“Vamos bien, y vamos a dar a conocer otros proyectos de construcción que compartiremos cuando tengamos mayor certeza, pero creo que la zona sur de Tamaulipas es propicia para invertir, vamos a tener un buen cierre de año”, concluyó la presidenta municipal.


Continúa la confianza en Tampico con la apertura de nuevos negocios

La alcaldesa Magdalena Peraza inauguró el restaurante "Wing Daddy's".

Tampico, Tamaulipas. (26 de septiembre del 2017) La confianza de la iniciativa privada en Tampico se sigue demostrando con la apertura de nuevos negocios, muestra de ello es la inauguración del restaurante "Wing Daddy's" ubicado sobre la avenida Valles en la colonia Flamboyanes.

Al cortar el listón inaugural de este negocio, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra expresó que el gobierno que se honra en presidir impulsa las inversiones de los empresarios tanto locales como foráneos con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleos.

"La inauguración de este negocio para el gobierno municipal es de gran satisfacción porque sabemos que una inversión de esta naturaleza trae empleo para la gente, nosotros como gobierno somos facilitadores para que las personas que se atreven a invertir en nuestra ciudad tengan las facilidades para aperturar los negocios, y hoy le estamos dando paso a esta nueva empresa Wing Daddy's a la que le deseamos todo el éxito del mundo", precisó la alcaldesa.

El restaurante "Wing Daddy's" genera 60 empleos fijos. En el corte de listón inaugural la alcaldesa porteña estuvo acompañada por el gerente de este establecimiento, Juan Carlos Camacho; así como el síndico primero del Ayuntamiento, Esteban Fuentes Salazar; y los regidores: Paloma González Carrasco, Abel López Pacheco, Aureliana Núñez, José Luis Ornelas Aguilar y Rodolfo Pizarro Ponce.


Conmemora Ayuntamiento de Tampico

196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México

 

Tampico, Tamaulipas. (27 de septiembre del 2017) Con la participación de autoridades civiles y militares, el Ayuntamiento de Tampico conmemoró el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

 

Este acto solemne desarrollado en la Plaza de Armas fue encabezado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra; mientras que el 16° regidor del Ayuntamiento porteño, José Antonio Heredia Niño, estuvo a cargo del discurso oficial.

 

El edil tampiqueño se refirió a la consumación de la independencia mexicana, hecho suscitado cuando el Ejército Trigarante hizo su entrada a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821 cuando el gobierno virreinal había enviado a Agustín de Iturbide a combatir a Vicente Guerrero en el sur del territorio novohispano, pero ante la imposibilidad de derrotarlo y convencido que no era necesario más derramamiento de sangre, propuso conciliar a las fuerzas en pugna y declarar la independencia.

 

En esta ceremonia se interpretó una declamación coral titulada “La Independencia Nacional” por alumnos del quinto y sexto año de la primaria José Rosas Moreno; se efectuó el bailable “Mosaico Tapatío” por alumnos de la primaria Ignacio Allende; y como parte del programa “Tampiqueños a Leer” se dio lectura del acta original de consumación de la independencia nacional.

 

Al evento acudieron: en representación de la primera Zona Naval, la capitán de corbeta Fortunata Alcántara Loredo; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; así como síndicos y directores del Ayuntamiento porteño. 


Refuerza Ayuntamiento de Tampico lazos con la embajada de Estados Unidos en México

 

Tampico, Tamaulipas. (27 de septiembre del 2017) Con la finalidad de fortalecer los lazos entre el gobierno municipal de Tampico y la embajada de los Estados Unidos en México, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerrea, recibió a funcionarios consulares de esta embajada con quienes compartió información relevante que permite trabajar en sinergia para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

 

Las autoridades consulares compartieron información sobre: el trámite de pasaportes estadounidenses, ciudadanía de los Estados Unidos, visas de turista, y de trabajo H – 2, así como prevención de fraude. Los funcionarios también resaltaron el compromiso de la embajada con la iniciativa “Documéntate” la cual tiene el fin de documentar a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos que residen en México.

 

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, resaltó la importancia de mantener una estrecha comunicación con las autoridades de la embajada de Estado Unidos en México para sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad que requiere sus servicios.

 

“Esto es una muestra de la comunicación que debe de haber, yo les comenté que a varias de las despicadoras de camarón que laboran aquí en Tampico las poyamos para que fueran a trabajar a Luisiana, a ellas les es muy útil que conozcan los derechos que tienen para que en un momento dado sepan a donde acudir y se les pueda ayudar”, expresó.

 

Asimismo, la edil compartió a los funcionarios consulares el panorama que actualmente se vive en la ciudad en materia de seguridad, así como en turismo.

 

“Hablamos de cómo hemos ido avanzando y lo que hemos hecho en conjunto los gobiernos municipal, Estatal, Federal y sociedad civil. También hablamos de la vocación turística de Tampico, y el trabajo que realizamos en ello”, concluyó la alcaldesa.

 

Finalmente, los representantes de la embajada de Estados Unidos en México firmaron el libro de visitantes distinguidos de la ciudad.

 

A esta reunión también asistieron: los regidores, Claudia Moctezuma Córdoba y José Luis Ortíz López; la secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana; así como el director de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López.


Atiende Magdalena Peraza problemáticas de la primaria Juana de Asbaje

 

Tampico,Tamaulipas., 26 de septiembre del 2017.- Atendiendo las necesidades de los diversos planteles educativos de la ciudad, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza guerra acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento, visitó la primaria Juana de Asbaje ubicada en la zona centro.

 

La presidenta municipal escuchó las peticiones del personal docente de este plantel así como de los padres de familia quienes solicitaron el apoyo para la restauración del cableado del sistema eléctrico, solucionar los problemas de inundación en el patio de la escuela, así como la instalación de una techumbre metálica.

 

"Esta es una escuela que tiene aproximadamente 90 años de existir, es un edificio histórico de la ciudad por lo tanto no se pueden hacer muchas remodelaciones pero como gobierno municipal vamos a apoyarla para que tenga una nueva salida del agua con un dren, por supuesto con la reinstalación eléctrica, y también apoyaremos a esta escuela con una Techumbre metálica en su patio porque no tiene", puntualizó la alcaldesa.

 

La edil tampiqueña estuvo acompañada por la directora de la primaria Juana de Asbaje, Mariela Tejeda Castellanos, y padres de familia.


Se realizó en Tampico cuarta reunión de prevención

y control del Dengue, Zika y Chikungunya

 

Tampico, Tamaulipas., 26 de septiembre del 2017.- Teniendo como prioridad garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la cuarta reunión de Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira.

 

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, registra de la semana 1 a la 37 un total de 39 casos de dengue, correspondiendo 19 al municipio de Tampico, respecto al Chikungunya se registran 2 casos en el municipio, y un caso de Zika.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por el sector salud en Tamaulipas, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

 

"Sumar esfuerzos entre los tres municipios en coordinación con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal es una muestra de la responsabilidad que las alcaldesas y el alcalde tenemos porque queremos demostrarle a la ciudadanía que a pesar de la falta de credibilidad en los servidores públicos todavía habemos personas que queremos hacer las cosas como Dios manda y cómo se debe hacer", expresó la alcaldesa.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico trabaja en equipo con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

 

Este evento realizado en la Casa de la Cultura, fue encabezado por el Subsecretario de prevención y promoción de la Salud en el Estado, Doctor Alejandro García Barrientos; también asistieron el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.


Arranca Ayuntamiento de Tampico obras por más de 12 millones 500 mil pesos

 

* La alcaldesa Magdalena Peraza dio el banderazo de inicio de rehabilitación de la calle José de Escandón.

* También se iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Juan Aldama en la colonia Morelos.

 

Tampico, Tamaulipas., 25 de septiembre del 2017.- El mejoramiento de vialidades e infraestructura urbana de la ciudad no se detiene en Tampico, muestra de ello es el arranque de importantes obras como lo son la rehabilitación de la avenida José de Escandón en la zona centro, así como la pavimentación de la calle Juan Aldama de la colonia Morelos donde se invierte en conjunto un monto superior a 12 millones 500 mil pesos.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por integrantes del Cabildo dio el banderazo que marcó el inicio de la rehabilitación de la calle José de Escandón antes Estrella, la cual será renovada a base de reencarpetado asfáltico desde su entronque con la avenida hidalgo hasta la calle Sor Juana Inés de la Cruz, obra que incluye además la construcción de banquetas nuevas a base de adoquín y alumbrado nuevo, beneficiando a la comunidad en general ya que es una de las arterías con mayor flujo vehícular, y que mejorará el acceso hacia el paseo La Cortadura ubicado en este tramo.

 

En dicha arteria se destina un monto total de 6 millones 270 mil 213 pesos con 67 centavos, con recursos de CAPUFE. La presidenta municipal, señaló que está obra es de suma importancia para la ciudad debido a que por muchos años no se le había brindado mantenimiento.

 

“A esta calle José de Escandón, antes calle Estrella, durante muchos años no se le ha dado un mantenimiento, hoy queremos que esté en la misma sintonía con lo que tenemos en la zona centro, por ello con recursos de CAPUFE que le tocan una parte al gobierno municipal y con otra parte que gentilmente el gobernador del Estado ante la petición que le hice nos lo donaron, se puede hacer toda esta calle. Vamos a tener esta calle completamente nueva desde la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos”, indicó la alcaldesa.

 

De igual manera, el gobierno de la ciudad puso en marcha la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Juan Aldama entre héroe de Nacozari y calzada blanca en la colonia Morelos. En dicha obra se destina un monto de 6 millones 251 mil 684 pesos con 72 centavos por medio de los programas FAIS y Proyectos de Desarrollo Regional.

 

Mediante esta obra se beneficiará de forma directa a 300 habitantes en un tramo de 4 cuadras. Al respecto los vecinos de este sector expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza, por tomar en cuenta esta vialidad que por más de 5 décadas por fin será pavimentada.

 

De esta manera, Tampico crece a través de obras de gran beneficio para la comunidad, con un gobierno municipal que escucha y atiende las principales solicitudes la ciudadanía.


Mejora gobierno de Tampico condiciones de la primaria Enrique C. Rebsamen

                                                                                                            

Tampico, Tamaulipas., 25 de septiembre del 2017.- Al realizarse la ceremonia cívica de honores a la bandera en la primaria Enrique C. Rébsamen de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tampico, encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, comprometió el apoyo del municipio para reparar las lámparas de este plantel educativo así como colaborar en el mantenimiento de la techumbre metálica para que los alumnos de esta escuela disfruten de instalaciones dignas.

 

La alcaldesa, indicó que para el gobierno que se honra en presidir la educación es un rubro primordial para que los niños y jóvenes sean personas de bien, colaborando para hacer de Tampico y México un mejor lugar para vivir.

 

“La educación es una parte fundamental en el México de hoy para que tengamos una mejor sociedad, una sociedad con ciudadanos responsables, honestos, trabajadores, y comprometidos. Hoy con mucho gusto el gobierno de la ciudad atenderá las solicitudes que nos hicieron para arreglar las lámparas de este plantel, y también con mucho gustó aportaremos la mano de obra o el material para el mantenimiento de la techumbre, recordemos que hoy las cosas las tenemos que hacer de la mano sociedad y gobierno”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, al conmemorarse el día 25 de cada mes la lucha contra la violencia hacia la mujer, la alcaldesa hizo un llamado para erradicar esta problemática la cual se puede originar desde la niñez, por lo que hay que actuar para solucionarlo desde la raíz.

 

“Así que niñas no permitan la violencia en sus hogares, mamás no permitan la violencia en el hogar ni en ningún lado, mucho menos en el trabajo donde también se da la violencia contra la mujer”, puntualizó la edil.

 

Finalmente, la alcaldesa porteña convocó a un minuto de aplausos en homenaje a los alumnos y maestros del colegio Enrique Rébsamen de la ciudad de México víctimas del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.


Llega a Oaxaca apoyo de Tampiqueños por sismo

 

Tampico, Tamaulipas., 24 de septiembre del 2017.- Este 24 de septiembre, llegaron las 20 toneladas de víveres que logró acopiar el Ayuntamiento de Tampico, DIF municipal, asociaciones civiles y empresas privadas, para beneficiar a damnificados del sismo que afectó al Estado de Oaxaca.

 

En representación del gobierno municipal de Tampico, acudió para cerciorarse de la entrega de este invaluable apoyo, Felipe del Ángel Ortega, colaborador de la dirección de Protección Civil, quien estuvo presente en la descarga de los víveres que fueron recibidos por personal del sistema DIF del Estado de Oaxaca.

 

"Yo hice contacto con la esposa del gobernador de Oaxaca, y le dije que los tampiqueños enviamos un tráiler con víveres y ropa, le dio mucho gusto y me dijo que lo agradecía porque tienen muchas comunidades donde las casas se cayeron. Con esto la gente que colaboró puede estar segura que hicimos llegar el apoyo a donde realmente lo necesitan", indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

 

Los artículos enviados como: ropa en buen estado, agua embotellada, litros de leche, jugo ,medicamentos, alimentos no perecederos, entre muchos otros apoyos, fueron recibidos en el gimnasio Ricardo Flores Magón de Oaxaca, el cual fue habilitado como centro de acopio temporal para beneficiar a los afectados por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.


Inaugura Magdalena Peraza Campamento Deportivo del Instituto Anglo Mexicano

 

Tampico,Tamaulipas. (22 de septiembre del 2017) Como muestra del apoyo al deporte y la educación, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, inauguró el Campamento Deportivo del Instituto Anglo Mexicano, acto en donde expresó ante alumnos, docentes y padres de familia el compromiso del gobierno municipal para impulsar este tipo de actividades que fomentan los valores y la sana competencia.

 

La presidenta municipal, exhortó a los estudiantes competidores a dar lo mejor de si, y a su vez, reconoció a esta importante institución educativa por formar seres humanos de calidad a través del deporte.

 

“Como presidenta municipal apoyo todo este tipo de actividades, las comparto y reconozco la tarea de quienes las llevan a cabo. Hacer deporte es hacer patria, es hacer mejores ciudadanos, pero sobre todo es hacer mejores seres humanos, que es lo que en estos momentos necesitamos en nuestro Tampico, nuestro Tamaulipas y en México”, expresó la alcaldesa.

 

En este evento también participaron: la directora de Educación en Tampico, María de los Ángeles de León Vargas; el supervisor de Educación Física, Luis Peraza Basañez; la directora administrativa del Anglo Mexicano, Alma Elizondo de Ibarra; y la directora académica de este instituto, Isaura Chávez Balderas.


Para diciembre podrían concluirse los Mercados Municipales y “Paseo la Cortadura”

 

Así lo informó la alcaldesa, Magdalena Peraza tras reunirse con la Secretaria de Obras en el Estado, Cecilia del Alto.

 

Tampico, Tamaulipas. (22 de septiembre del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, recibió en el Palacio Municipal a la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, con quien analizó el avance de la construcción de los nuevos mercados municipales Juárez e Hidalgo, así como la situación del “Paseo la Cortadura”.

 

La edil tampiqueña, detalló que de acuerdo a la funcionaria estatal, los nuevos mercados municipales pueden quedar concluidos en el próximo mes de diciembre, indicando que actualmente se afinan los detalles sobre el tamaño de los locales.

 

“Estuvimos viendo la posibilidad de que los mercados queden concluidos para el mes de diciembre primero Dios, y para ello vamos a trabajar a partir del próximo martes el equipo de Obra Pública del Estado con la gente de mercados del municipio, así como de Obra Pública para afinar todos los detalles que son necesarios para que la compañía empiece a echar el piso e ir cerrando los espacios en la planta baja. La insistencia es que se terminé en diciembre”, indicó.

 

La edil tampiqueña, mencionó que una vez que se concluya la construcción de los mercados Juárez e Hidalgo, tanto el gobierno Estatal como municipal, se enfocarán a la realización del nuevo mercado Madero, para el cual se requiere una inversión de 250 millones de pesos.

 

Al respecto, la alcaldesa no descartó la participación de la iniciativa privada para la construcción del estacionamiento que incluirá el mercado Madero; y reiteró la colaboración del gobierno municipal de Tampico para gestionar recursos ante la federación.

 

“Definitivamente un mercado sin estacionamiento no sería funcional, en virtud de que el gobierno no tiene 250 millones para hacer la parte que le corresponde del mercado Madero, entonces puede entrar la iniciativa privada en cuanto al estacionamiento y que el gobierno construya lo que es el mercado”, dijo.

 

Finalmente, la presidenta municipal se refirió a la situación del paseo La Cortadura, precisó que la conclusión de la última fase de dicho proyecto depende de la instalación de cableado eléctrico de la CFE que pasa por esta área, por lo que la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, se reunirá con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“La fecha de entrega del paseo La Cortadura depende del tiempo que la CFE tarde en las líneas de electricidad que están pendientes. Los más probable es que nos vayamos hasta el mes de diciembre”, concluyó.


Envía Tampico 20 toneladas de apoyo a damnificados por sismo en Oaxaca

 

Se trata de víveres acopiados por el gobierno de Tampico, DIF municipal, empresas privadas y asociaciones civiles.

Tampico, Tamaulipas. (22 de septiembre del 2017) Gracias a la solidaridad de las familias tampiqueñas, el gobierno de la ciudad, en coordinación con el sistema DIF municipal, empresas privadas y asociaciones civiles, lograron reunir alrededor de 20 toneladas de apoyo para beneficiar a los damnificados del Estado de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, el cual afectó fuertemente las comunidades de esa entidad.

 

Se logró acopiar: agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos, ropa en buenas condiciones, y diferentes apoyos que este viernes fueron enviados a través de un tráiler conseguido por el gobierno de Tampico gratuitamente ante la empresa Gume para hacer llegar los víveres al sistema DIF del Estado de Oaxaca.

 

“Ustedes saben que Oaxaca es un Estado con muchas comunidades dispersas donde las casas se cayeron porque son viviendas de adobe y la gente requiere mucho del apoyo, quiero destacar que hay una muy buena respuesta de la población, se envían 20 toneladas entre alimentos, ropa, medicamentos, artículos para limpieza, agua, jugos, aproximadamente mil litros de leche, alimentos para mascotas, pañales, sabanas, todo va clasificado”, indicó la alcaldesa.

 

En el banderazo que marcó la salida del tráiler con los víveres acopiados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del DIF Tampico, profesora Genoveva Peraza Guerra, reiteró la invitación a la ciudadanía para que continúe apoyando esta noble causa, ya que en el transcurso de un mes, el gobierno municipal enviará de nueva cuenta más apoyo.

 

“Continuaremos con los centros de acopio tanto en la Zona Norte, en el sistema DIF Tampico, Plaza de Armas y parque de Lomas de Rosales; el mes que entra trataremos de enviar nuevamente un camión a lo mejor a otro lugar, pero sobre todo seguir ayudando a la gente que lo necesite”, puntualizó la edil.

 

Finalmente la alcaldesa porteña indicó que se puso en contacto con la presidenta del DIF Oaxaca, quien recibirá dicho apoyo para hacerlo llegar las personas que realmente lo necesitan.