Continúa Operativo

de Seguridad en Tampico

 

 *Tras incrementarse la derrama económica.

 

Tampico, Tamaulipas.,13 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico en coordinación con las diferentes fuerzas del orden continúa implementando el operativo de seguridad por temporada navideña, debido a la importante derrama económica que se ha generado en la ciudad después de que en diversos empleos han realizado el pago de aguinaldo entre otras prestaciones.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que este operativo permanecerá hasta el 31 de diciembre para garantizar la seguridad necesaria a la ciudadanía que realiza sus compras así como al sector comercial que ha demandado este apoyo.

 

“Sigue la derrama económica importante por lo tanto tiene que seguir el operativo de vigilancia que implementamos desde el Buen Fin y que continuará hasta el 31 de diciembre. A la ciudadanía también recomendamos que cuando vaya a los cajeros automáticos no se confíen de desconocidos y siempre háganse acompañar de alguien”, puntualizó la edil

 

En dicho operativo participan: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal, así como Protección Civil Municipal y Bomberos de Tampico.


Reforzará acciones dirección de Servicios Públicos de Tampico por temporada navideña

 

* La generación de residuos en esta época del año logra incrementarse hasta un 50%.

 

Tampico, Tamaulipas., 13 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico reforzará los trabajos de recolección de basura en la ciudad, debido a que por la temporada navideña se incrementa considerablemente la demanda de este servicio.

 

El titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento porteño, Juan Berrios García, indicó que la recolección de basura se brindará de manera permanente en todos los sectores de la ciudad.

 

“Servicios Públicos no puede descansar, la instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza es mantenernos atentos durante todo el año, principalmente en este mes donde aumenta mucho la generación de basura, los días 25 de diciembre y primero de enero estaremos muy al pendiente”, indicó.

 

Servicios Públicos del municipio registra un promedio de recolección de basura de 320 toneladas, cifra que se incrementará alrededor de un 50 por ciento durante esta época decembrina.

 

“Tenemos que dejar siempre gente al pendiente porque la basura es algo que se tiene que levantar diariamente”, mencionó.

 

Finalmente el director de Servicios Públicos exhortó a la población a no arrojar basura especial como lo son colchones, muebles, entre otros artículos en los tanques para la basura convencional, debido a que el camión recolector no está acondicionado para trasladar ese tipo de residuos, por lo que invitó a la población solicitar retirar ese material al número telefónico 3 05 29 00.


Enciende Magdalena Peraza junto gobernador "Pino Navideño" en Tampico

 

*También fue inaugurada la pista de patinaje sobre hielo.

 

*Ambos atractivos instalados en el tradicional Parque Méndez.

 

Tampico, Tamaulipas., 12 de diciembre del 2017.- Tras realizarse por parte del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el encendido del Pino Navideño y llevarse a cabo la inauguración de la Pista de Patinaje sobre Hielo en el Parque Méndez, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que la puesta en marcha de estos atractivos tienen la finalidad de fomentar la unión familiar y la sana convivencia durante esta temporada navideña.

 

La presidenta municipal, resaltó el trabajo en equipo entre el gobierno del Estado y el gobierno de la ciudad en la búsqueda de un mejor Tampico y un mejor Tamaulipas.

 

"Con el encendido de este pino se enciende la luz de la esperanza. Deseo que sigamos construyendo juntos el Tampico y el Tamaulipas que todos queremos; hoy es tiempo de unión, hoy es tiempo de paz, pero hoy es el tiempo de todos en Tampico y en Tamaulipas", expresó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal de Tampico estuvo acompañada por la titular del DIF municipal, Profesora Genoveva Peraza Guerra; Luis Peraza Basañez y Yael Peraza.


Inaugura Magdalena Peraza una calle más en la Zona Norte

 

*Durante la presente administración el gobierno de Tampico ha construido más 24 kilómetros de pavimentación de concreto hidráulico y asfalto.

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, continúa entregando obras de pavimentación de calles que transforman la vida de los habitantes de diferentes sectores de la ciudad.

 

En esta ocasión la presidenta municipal acompañada por integrantes del Cabildo porteño inauguró la pavimentación de la calle Carlos A. Madrazo, entre avenida Monterrey y Emiliano Zapata de la colonia López Portillo en la zona norte de la ciudad.

 

Esta arteria fue construida a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, banquetas nuevas, además de alumbrado público completamente renovado incluyendo una inversión global de 1 millón 768 mil 671 pesos con 46 centavos.

 

“Hemos vuelto aquí para cumplir el compromiso que teníamos con ustedes de hacer de su vida una vida mas digna, para que su vivienda obtenga más valor, esta obra esta hecha para que los habitantes de este sector hoy puedan disfrutar de una calle que habían anhelado por muchos años. Ahora esta colonia López Portillo tiene una nueva vialidad de acceso desde la avenida Monterrey hasta el interior de la colonia”, indicó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal refrendó con los vecinos beneficiados el compromiso del Ayuntamiento porteño para continuar realizando obras a favor del desarrollo y progreso de la ciudad.

 

“Yo quiero decirle a los vecinos que somos un gobierno que está de la mano con el ciudadano, un gobierno de la mano contigo, un gobierno sensible, un gobierno que se ha ocupado y preocupado de muchas acciones que requiere la ciudadanía, así como hemos pavimentado calles hemos hecho comedores en las escuelas, techumbres metálicas y bibliotecas escolares, hemos trabajado en todos los aspectos en los que un gobierno tiene que trabajar”, puntualizó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados agradeció la señora Lucy Madrigal.

 

“Estamos aquí reunidos para darle las gracias a la alcaldesa Magdalena Peraza y a su equipo de trabajo por la pavimentación de esta calle esperada por más de 40 años y que ahora es toda una realidad, infinitas gracias Maestra Magda”, señaló.

 

La pavimentación de la calle Carlos A. Madrazo forma parte del importante programa de Obra Pública 2017 del gobierno municipal. Cabe señalar que durante la presente administración el Ayuntamiento porteño a realizado 24.7 kilómetros de pavimentación de calles a base de concreto hidráulico y asfalto.

 

En este acto acompañaron a la alcaldesa: el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; el delegado de la Zona Norte, Marco Antonio Casillas Rivera; así como regidores del Ayuntamiento.


Beneficia gobierno de Tampico con jornada médico – asistencial a

habitantes de la colonia Emilio Portes Gil

 

* Se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se obsequiaron paquetes con fruta y verdura.

 

* Además se brindó consulta médica gratuita.

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continúa fortaleciendo la economía de las familias; esta vez la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra acercó los beneficios de la jornada médico asistencial y de abarrotes a los habitantes de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de la ciudad.

 

La presidenta municipal, indicó que el compromiso del gobierno de la ciudad es garantizar las mejores condiciones de vida a la comunidad, por lo que se ofrecieron productos de la canasta básica a muy bajo costo como lo son: arroz, azúcar, aceite, frijol, huevo, leche y jugo; además de obsequiar paquetes con verdura y fruta.

 

“El gobierno de la ciudad hace esta actividad cuatro veces a la semana, traemos producto básico a precio realmente bajo, no damos despensas, pero venimos a traer los productos que realmente necesitan a precios sumamente accesibles, además entregamos verdura totalmente gratuita”, precisó la alcaldesa.

 

Cabe mencionar que mediante esta jornada también se atienden las principales peticiones de los residentes del sector como es: reparación de alumbrado público, recolección de basura, y limpieza en áreas verdes, dando respuesta de manera inmediata.

 

Acompañaron a la alcaldesa, la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; así como síndicos y regidores de la comuna porteña.


Presenta Instituto de la Mujer en Tampico “Tercer Catálogo de Manualidades”

 

* Trabajos realizados por mujeres que se han capacitado en los diferentes talleres proporcionados por esta dependencia municipal.

 

Tampico, Tamaulipas. (12 de diciembre del 2017) Una de las prioridades de la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es el bienestar de las mujeres, es por ello que a través del Instituto de la Mujer en Tampico se les capacita y se impulsa su talento.

 

En esta línea de trabajo, el Instituto de la Mujer en Tampico presentó el “Tercer Catálogo de Manualidades” el cual incluye trabajos realizados por 19 mujeres que fueron capacitadas en los diferentes talleres proporcionados por dicha dependencia municipal.

 

La alcaldesa felicitó y reconoció la dedicación de cada una de las mujeres emprendedoras, quienes ahora están capacitadas para salir adelante por si misma.

 

“Yo las quiero felicitar a todas por tener ese espíritu de lucha, por querer siempre ser mejores, por estar siempre con la disposición de aprender de quienes pueden enseñarnos algo. Felicitó a todo el equipo que labora en el Instituto de la Mujer porque es un trabajo en equipo”, expresó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal anunció que el próximo domingo 17 de diciembre el gobierno de la ciudad les otorgará permiso a cada una de las mujeres participantes en este Catálogo de Manualidades para ofertar sus productos en la Plaza de Armas a partir de las 9:00 horas, hasta las 10 de la noche.

 

En este acto acompañaron a la alcaldesa, la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, así como síndicos, regidores y directores del gobierno municipal.


Lanza gobierno de Tampico convocatoria para contratar Auxiliares Viales por

Temporada Navideña

 

*Los interesados deberán presentarse este miércoles 13 de diciembre en la dirección de Tránsito.

 

*En un horario de 15:00 a 17:00 horas.

 

Tampico, Tamaulipas (12 de diciembre del 2017) Con la finalidad de brindar una atención de calidad y agilizar el tráfico vehicular durante esta temporada navideña, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, hace la atenta invitación a jóvenes de 20 a 35 años de edad tanto hombres como mujeres a formar parte de un equipo de agentes auxiliares que estarán colaborando con el personal de tránsito en las principales arterias de la ciudad.

 

La coordinación operativa de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico solicita que los aspirantes sean principalmente estudiantes universitarios; no haber trabajado anteriormente en esta dependencia municipal; y tener la vocación de servir a la comunidad.

 

La selección del personal será este miércoles 13 de diciembre en las oficinas de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico ubicadas en Avenida Hidalgo número 901 colonia Rosario, en un horario de 15:00 a 17:00 horas.

 

Los interesados también pueden comunicarse a los números telefónicos 3 05 26 20 y 3 05 26 21 con el Licenciado José Guadalupe Chávez Cruz, coordinador Operativo de Tránsito Tampico.


Disfrutan más de 350 niños Posada Navideña en el sector Moscú

 

*Cientos de personas se benefician con este programa que reconstruye el tejido social.

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de diciembre del 2017) Con gran éxito se presentó la Posada Navideña organizada por el Gobierno municipal de Tampico en la colonia Vicente Guerrero, sector conocido como Moscú.

 

Por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Desarrollo Social se lleva a cabo este programa en diversos sectores de la ciudad.

 

"Les deseo que pasen una feliz navidad, llena de paz, y un Año Nuevo lleno de salud" refirió la alcaldesa.

 

"Nosotros somos un gobierno cercano a ustedes, cercano a su gente, que todo el año está al pendiente de lo que necesitan", agregó la edil.

 

En este programa los asistentes se benefician con amena convivencia familiar, además de que se les obsequia pastel, bolsa de dulces, regalos de navidad y la oportunidad de romper la tradicional piñata.

 

Asisten también al evento síndicos, regidores y titulares de las dependencias municipales quienes atienden peticiones de quien así lo requiera.


Encabeza Magdalena Peraza ceremonia

de Honores a la Bandera en el Instituto Panamericano de Tampico

 

Tampico, Tamaulipas., 11 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de inculcar los valores y el respeto hacia nuestra enseña nacional, el gobierno municipal de Tampico participó en la ceremonia de honores a la Bandera en el Instituto Panamericano de Tampico.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra exhortó a cada uno de los estudiantes a practicar los valores cívicos como los son, el respeto, compañerismo, amor y lealtad, principios indispensables para lograr una mejor sociedad.

 

La edil convocó a los estudiantes de nivel primaria y secundaria a dar su máximo esfuerzo y seguir preparándose con ahínco para lograr todas sus metas, indicando que para el gobierno de la ciudad la educación es una prioridad.

 

"Cuando hay un compromiso con los más sagrado que es la educación de los niños podemos hacer cosas maravillosas", expresó la presidenta municipal.

 

Asimismo, la alcaldesa reconoció a alumnos destacados del Instituto Panamericano en diversas actividades tanto académicas como deportivas.

 

A este acto también asistieron: la directora del Instituto Panamericano de Tampico, Georgina Ana Gochicoa; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Silvia Guzmán García; y demás autoridades municipales y Estatales.


Recibe gobierno de Tampico reconocimiento por su destacada participación 

en el programa "Agenda para el Desarrollo Municipal"

 

Tampico, Tamaulipas. ( 11 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, recibió un reconocimiento por parte del gobierno del Estado y el INAFED por su destacada participación en el programa "Agenda para el Desarrollo Municipal".

 

En la explanada del Edificio del gobierno municipal de Altamira, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, junto a sus homólogos de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; y en representación del alcalde de ciudad Mante, Juan Francisco Leal Guerra, la síndico primero, Norma Lilian Benavides Rodríguez, recibieron este reconocimiento de las manos del director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado, Ingeniero Alejandro Salvador Porras.

 

"Es un reconocimiento que recibimos con enorme satisfacción que nos obliga a seguir dando nuestro mejor esfuerzo, todos los que trabajamos en el gobierno municipal estamos comprometidos porque hoy el ciudadano exige de sus servidores públicos el mejor de sus esfuerzos", puntualizó la alcaldesa.

 

"Hoy tenemos que servir con honestidad y con responsabilidad, y por ello es importante tener la planeación del trabajo que tenemos que llevar a cabo", concluyó la presidenta municipal.

 

También se entregaron reconocimientos a los enlaces municipales e instituciones participantes en la "Agenda para el Desarrollo Municipal".

 

A este evento asistieron: el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón; así como autoridades de los municipios de Tampico, Altamira, Madero y ciudad Mante.


Inaugura Magdalena Peraza pavimentación de calle Victoria en el Golfo

 

Tampico, Tamaulipas. (11 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico entregó la pavimentación de la calle Victoria ubicada entre Benito Juárez y Zaragoza de la colonia Guadalupe Victoria, sector conocido como "El Golfo".

 

Esta importante obra beneficia a familias que por décadas esperaron una calle digna, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida.

 

Dicha pavimentación fue realizada a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria con una inversión 1 millón 34 mil 574 pesos con 8 centavos, la cual forma parte del programa de Obra Pública 2017.

 

"Solamente estamos haciendo y cumpliendo con el mandato que ustedes nos dieron de servir de la mejor manera haciendo las obras que la ciudadanía requiere. Esta calle que ha quedado muy bien pavimentada se ha mejorado para no sufrir inundaciones, queda con alumbrado nuevo, banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan aquí",expresó al edil.

 

Dicha obra fue agradecida por la señora Lucrecia Román Casanova.

 

"Muchas gracias Maestra Magdalena Peraza por este beneficio, usted nos lo prometió y nos está cumpliendo, gracias a todo su equipo porque son un Cabildo comprometido con la ciudadanía", señaló.

 

Acompañaron a la alcaldesa: el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; la síndico segundo del Ayuntamiento de Tampico y originaria del sector El Golfo, Yobani Hernández Reyes; así como regidores y funcionarios municipales.


Será modificada la circulación en la privada Estadio entre

Avenida Ejército Mexicano y Calle Rosas

 

Tampico, Tamaulipas. (8 de diciembre 2017). Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular sobre la privada Estadio entre avenida Ejército Mexicano y calle rosas de la colonia Tampico, será modificada su circulación de sur a norte a un solo sentido.

 

Esta modificación iniciará a partir de este sábado 9 de diciembre a las 6:00 horas debido a que es una vialidad fuertemente utilizada por los automovilistas para llegar a los centros comerciales que están a su alrededor.

 

De esta manera el gobierno de Tampico a través de la dirección de Tránsito, trabaja para agilizar el tráfico en las principales arterias sin afectar al sector comercial.


Atiende gobierno de Tampico a personas vulnerables por bajas temperaturas

 

*Se brinda cobijo y alimento a indigentes en el Refugio Temporal.

 

Tampico, Tamaulipas. (8 de diciembre del 2017) Ante las bajas temperaturas que han alcanzado una sensación térmica de 4 grados centígrados, el gobierno municipal de Tampico atiende a las personas vulnerables que deambulan en las calles de la ciudad.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través del sistema DIF Tampico y la dirección de Protección Civil municipal, se realiza un operativo que abarca las principales avenidas y diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo a indigentes trasladándolos al Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal.

 

La edil, señaló que en el Refugio Temporal de Invierno se brinda cobijo, alimento caliente y atención médica, beneficiando hasta el momento a más de 20 personas que requieren este apoyo.

 

“Como gobierno municipal estamos realizando un operativo por la temporada navideña para atender a todas aquellas personas que carecen de un hogar y lamentablemente tienen la necesidad de vivir en las calles; personal de Protección Civil y Bomberos recorren los diferentes sectores de la ciudad para brindar auxilio a los indigentes, y en caso de no acceder a ser trasladados al Refugio Temporal, les entregamos cobertores y alimento”, precisó la alcaldesa.

 

Los sectores donde se ha brindado este tipo de apoyo son: la Zona Centro, el bulevar Fidel Velázquez conocido como “perimetral”, avenida Ejército Mexicano, avenida Hidalgo, entre otros sectores.

 

“El Refugio Temporal se encuentra completamente habilitado para atender debidamente a las personas que requieren de apoyo, tenemos capacidad para recibir a 60 personas tanto a mujeres como a hombres, están separados los espacios para recibirlos. El operativo por parte de Protección Civil continuará en las vialidades de la ciudad durante el día y la noche para detectar a indigentes y trasladarlos al albergue”, puntualizó la edil.

 

Protección Civil Tampico recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas evitando salir de casa en caso de que no sea necesario, consumir bebidas calientes, y no exponer a niños y adultos mayores a las inclemencias del tiempo. Para este sábado se pronostica que continúe el frío con una temperatura mínima de 10 grados centígrados.


Aprueba Ayuntamiento de Tampico adquisición de Luminarias en

beneficio de diferentes colonias

 

*Con una inversión de 5 millones de pesos.

 

*Luminarias con tecnología LED que mejorarán el servicio de alumbrado y ahorro de energía.

 

Tampico, Tamaulipas. (7 de diciembre del 2017) En la sesión ordinaria número 44 de Cabildo encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, el Ayuntamiento de Tampico aprobó por unanimidad la adquisición de 700 luminarias tipo LED de 100 watts, y 650 luminarias tipo LED de 60 watts, para la modernización de circuitos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Dichas luminarias tienen el propósito de brindar un mejor servicio de alumbrado público y a la vez lograr economizar hasta 4 millones 800 mil pesos mensuales. El titular de Servicios Públicos en el municipio Juan Berrios García, dio a conocer que se beneficiará desde la zona centro hasta el norte de la ciudad.

 

Las 700 luminarias de 100 watts se instalarán en las siguientes calles: Fidencio Trejo de la colonia Primavera; Brasil de la colonia Infonavit Arenal; 4 de abril de las colonias Tancol y Nuevo Paraíso; Colombia de la colonia las Américas y Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; prolongación Faja de Oro de las colonias Chóferes y Aeropuerto; Dinamarca de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle Tul de la colonia Vicente Guerrero; Sonora de la colonia México; Berlín de la colonia Primavera; Benito Juárez de la colonia Guadalupe Victoria; y las calles Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, y Francisco Villa de la colonia López Portillo.

 

También, la calle Sol de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú; Miguel Hidalgo de las colonias Tolteca, Vergel y Primavera; Haití de las colonias las Américas, Roma, las Torres y Niños Héroes; Avenida Faja de Oro beneficiando a las colonias Minerva, Petrolera, Lomas de Rosales; Lomas de la Aurora, fraccionamiento las Villas, fraccionamiento Framboyanes, colonia Universidad y Chóferes; la calle 14 de febrero de la colonia Nuevo Amanecer; y la avenida Central de la colonia Echeverría.

 

Asimismo las 650 luminarias de 60 watts serán distribuidas en las siguientes calles: Tamaulipas, Colón y Olmos de la zona centro, así como la calle Esperanza de la zona centro y del Pueblo; calle Loma Escondida de la colonia Lomas de Infonavit; calle Héroes de Chapultepec de la colonia Tamaulipas; Belisario Domínguez de la colonia del Pueblo; Alfredo Gochicoa de la zona centro; Héroe de Nacozari de la zona centro; Vicente Guerrero de la colonia Morelos; avenida Médicos de la colonia Unidad Modelo; avenida Morelos de la colonia Insurgentes.

 

Además, la calle Argentina del sector Infonavit Petroquímicos; avenida Central de las colonias Chóferes y Nuevo Aeropuerto; la calle Matamoros de la colonia Laguna del Carpintero; calle Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; calle “C” de la Enrique Cárdenas González; y la avenida Tancol de las colonias Pescadores, Sauce y Chairel.

 

“Seguiremos trabajando hasta el último día del año con todo el entusiasmo, con todo el ánimo generando las acciones para bien de la comunidad. Con la adquisición de estas luminarias estaremos abatiendo por lo menos un 20 por ciento el rezago en alumbrado público. Tener mejor iluminación es tener también mejor seguridad para la gente, por eso estamos trabajando en ello”, indicó la presidenta municipal.

 

En otro punto de esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la modificación al programa de Obra Pública 2017, referente a la cancelación de la pavimentación de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle 6 de enero entre Melchor Ocampo y Francisco I. Madero de la colonia Tancol que contemplaba una inversión 1 millón 303 mil 472 pesos con 33 centavos , debido a que la obra hidrosanitaria requiere una inversión superior a los 2 millones de pesos.


Impulsa Ayuntamiento de Tampico la Educación Vial entre la comunidad

 

* Al conmemorar el “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

 

Tampico, Tamaulipas. (7 de diciembre del 2017) Con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la educación vial, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Tránsito y Vialidad conmemoró el “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

 

Mediante este acto realizado en la Plaza de Armas de esta ciudad, el titular de Tránsito en el municipio, el Capitán de Navío retirado, Jaime García Cárdenas, indicó que una prioridad para el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, es garantizar el bienestar de la gente mediante la prevención de accidentes viales.

 

“ Los accidentes de tránsito pueden evitarse, debemos de fomentar una cultura vial para mejorar la seguridad vial de nuestra muy querida y amada ciudadanía”, expresó el funcionario municipal.

 

En el marco de este evento las autoridades realizaron las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes: usar cinturón de seguridad al conducir; proteger a los niños con asientos infantiles; manejar sobrio; respetar los señalamientos viales; no usar el teléfono celular al conducir; respetar los límites de velocidad; usar casco al conducir motocicleta; revisar que el vehículo funcione adecuadamente; evitar manejar cansado; y ser atento con los demás conductores y peatones.

 

A este acto también acudieron: en representación de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, el regidor integrante de la comisión de Seguridad pública y Deportes, José Luis Ortíz López; la regidora presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Vialidad, América Sandoval Morales; el director general de Tampico – Madero Fútbol Club, Carlos Ramos Loredo; la directora de Educación en el municipio, María de los Ángeles de León Vargas; y demás autoridades municipales.


Habilita gobierno de Tampico

Refugio Temporal de Invierno

 

*Lugar en donde se brinda cobijo y alimento a indigentes ante las bajas temperaturas.

 

Tampico, Tamaulipas., 6 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico abrió las puertas del Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza ubicado a un costado del Palacio Municipal con la finalidad de brindar cobijo a las personas que deambulan en las calles ante las bajas temperaturas.

 

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; el titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López; y por el comandante de Bomberos, Juan García Hernández, realizaron un recorrido en las instalaciones de este lugar que tiene capacidad para recibir a 60 personas con áreas habilitadas tanto para hombres como para mujeres el cual se encuentra listo para prestar servicio a partir de este 6 de diciembre hasta concluir la temporada invernal.

 

“Hoy abrimos este albergue que ponemos a disposición el municipio y el DIF Tampico, para aquellos indigentes que lamentablemente sufren las inclemencias del tiempo en las calles, este lugar es para que puedan resguardarse; este Refugio Temporal ya fue debidamente acondicionado, las personas que acuden aquí son debidamente atendidas, se les brinda cobijo y alimento”, precisó la alcaldesa.

 

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Profesora Genoveva Peraza Guerra, puntualizó que se brinda alimento a las personas refugiadas, además de mantener personal de guardia para brindar la mejor de las atenciones.

 

“Ya estamos listos y preparados para atender a las personas que tengan la necesidad de pasar el día en este refugio, nosotros como DIF Tampico les proporcionamos el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena, alimento caliente y con el debido higiene”, indicó.

 

En la apertura del Refugio Temporal de Invierno también acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.


Entroniza gobierno de Tampico a equipo de Béisbol de Alijadores

 

 * En el Salón al Mérito Deportivo.

 

Tampico, Tamaulipas., 6 de diciembre del 2017.- La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la colocación de la placa que entroniza al equipo de béisbol de Alijadores que resultó campeón en el año de 1975 poniendo en alto el nombre de Tampico a nivel nacional.

 

Tras ser elegido este mítico equipo para formar parte del Salón al Mérito Deportivo durante el certamen del Premio Municipal del Deporte 2017, el gobierno de la ciudad procedió a reconocer a cada uno de los jugadores que fueron representados por Arturo Rey y Bulmaro García, protagonistas de ese campeonato, y quienes agradecieron a la alcaldesa Magdalena Peraza dicha distinción.

 

“Es como si nos hubiéramos coronado ese 28 de agosto de 1975 porque lo estamos celebrando igual, esa noche nadie nos podía ganar porque teníamos una decisión, un compromiso con la noble afición. Yo quiero agradecerle a Dios por permitirme regresar e ir a ver a la Virgen del Carmen, invocar a mis compañeros y agradecerles a todos en el infinito esta nueva oportunidad. Solamente quiero decir, valió la pena haber nacido, muchas gracias”, indicó Arturo Rey, campeón con el equipo Alijadores de Tampico.

 

La alcaldesa, indicó que este reconocimiento es una motivación para los deportistas de la ciudad para lograr sus metas y dejar huella en la historia de Tampico.

 

“Que bueno que tenemos la oportunidad de que ustedes estén aquí para que las nuevas generaciones conozcan más sobre los antecedentes del béisbol en nuestra ciudad y con ello motivemos a más gente a participar. Como gobierno le hemos apostado al deporte como le hemos apostado a la educación porque sabemos que es a través del deporte como podemos encausar mejor a nuestra niñez y juventud”, expresó la presidenta municipal.

 

Asistieron a este acto: el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; el Cronista de la Ciudad, Marco Antonio Flores Torres; así como integrantes del Cabildo porteño.


Inaugura Magdalena Peraza pavimentación de calles en zona norte de la ciudad

 

* Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

 

Tampico, Tamaulipas., 6 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico continúa entregando obras que impulsan el desarrollo de la ciudad, en esta ocasión la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra acompañada por síndicos y regidores del Ayuntamiento entregó la pavimentación de importantes arterias en las colonias Niños Héroes y Chapultepec con un valor cercano a los 4 millones de pesos.

 

En primera instancia la presidenta municipal inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Fernando Montes de Oca entre Camino Viejo a Tancol y Tancol de la colonia Niños Héroes donde se destinó una inversión de 1 millón 742 mil 700 pesos con 98 centavos, incluyendo la construcción de banquetas e instalación de nuevo alumbrado público.

 

“Estamos cumpliendo un compromiso con los habitantes de este sector que habían anhelado por décadas la construcción de esta calle que además quedó iluminada y con banquetas nuevas. Hoy la vida de las familias que viven en esta calle tiene otra perspectiva, sus casas hoy valen más que antes, pero sobre todo que ustedes tienen una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa a los habitantes de este sector.

 

Posteriormente, las autoridades entregaron la pavimentación de importantes arterias en la colonia Chapultepec como lo son: General Anaya entre Corona y avenida las Torres, y entre avenida las Torres y Carmona; así como la calle Damián Carmona entre General Anaya y Avenida las Torres; obras que en su conjunto incluyeron una inversión de 2 millones 180 mil 460 pesos.

 

“Es para nosotros un privilegio recibir a la alcaldesa, Magdalena Peraza y a los integrantes de su Cabildo, Maestra Magda, los vecinos de esta colonia le agradecemos estas obras, es tangible el trabajo y las importantes obras que ha realizado esta administración, con esto se embellece aún más nuestra colonia porque a todos nos beneficia”, expresó Aleida Galván del Ángel, vecina beneficiada.

 

Dichas arterias fueron pavimentadas con concreto hidráulico y obra hidrosanitaria, banquetas nuevas e instalación de alumbrado público; cabe destacar que en las esquinas de cada una de las calles se habilitaron rampas para el acceso de personas con capacidades diferentes.

 

La presidenta municipal estuvo acompañada por el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; además de síndicos, regidores y directores del gobierno de la ciudad.


Traslada gobierno de Tampico Posada Navideña a la colonia López Portillo

 

Tampico, Tamaulipas., 5 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico ofreció una Posada Navideña a los habitantes de la colonia José López Portillo en la zona norte de la ciudad.

 

Dicha actividad es emprendida por iniciativa de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra con la finalidad de ofrecer momentos de sano esparcimiento fomentando  el espíritu navideño entre la población, especialmente entre los niños y niñas.

 

En esta posada los asistentes disfrutaron del Show de un payaso, concursos, regalos, pastel para todos los niños, además de romper la tradicional piñata característica de esta convivencia.

 

"Esta Posada Navideña la organizamos con mucho cariño  para todos ustedes. Les deseo una navidad feliz llena de amor, alegría y de unidad familiar.

 

Acompañaron a la alcaldesa, la directora de Desarrollo Social en Tampico, Isabel Goldaracena Martínez; síndicos, regidores y directores del gobierno municipal.


Entrega gobierno de Tampico "Premio Municipal del Deporte 2017"

 

Tampico, Tamaulipas., 5 de diciembre del 2017.- Reconociendo a lo más destacado del deporte en el municipio, el gobierno de la ciudad entregó el "Premio Municipal del Deporte 2017".

 

Dicho evento realizado en la Casa de la Cultura estuvo encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por el director de Deportes en el municipio, Fernando Escobar Méndez; así como los regidores integrantes de la comisión de Deportes, Lizbeth García Aldape, Abel López Pacheco y Rodolfo Pizarro Ponce, quienes premiaron a los ganadores.

 

Los galardonados fueron: Eduardo Araujo Castillo, en la modalidad de Deportista Convencional; Karla Sofía Cárdenas Hernández, en modalidad de Atleta Deporte Adaptado; Citlaly Quinta Álvarez en modalidad Entrenador Convencional; Lluvia Estrella Castillo Ávila, en la modalidad de entrenador deporte Adaptado; y el equipo de Béisbol Alijadores Tampico fue elegido para ingresar al "Salón al Mérito Deportivo", recibiendo dicho reconocimiento los ex jugadores: Nicolás Cárdenas, Arturo Rey y Bulmaro García, campeones en el año de 1975.

 

Asimismo, fueron premiados los periodistas deportivos: Hugo Balderas Moreno en la modalidad de Reportaje; y Evaristo Pérez Martínez en la categoría de Vídeo Reportaje.

 

"Esta noche es una noche de felicidad recordando cosas maravillosas que hemos vivido con el deporte, muchas felicidades a todos los que fueron galardonados al igual que a cada uno de los participantes, tienen el respeto y admiración del gobierno municipal de Tampico. El deporte es una prioridad para este gobierno y lo continuaremos impulsando", refirió la alcaldesa.

 

Este importante evento contó con la presencia de José Luis Garza Ortíz el "Choco-Milk", tampiqueño que en el presente año fue entronizado en el Salón de la Fama a nivel Estado.

 

También asistieron regidores y directores municipales, así como la comunidad deportiva de Tampico.


Entrega Magdalena Peraza pavimentación de la calle

Emiliano Zapata de la colonia Nuevo Progreso

 

*Obra que beneficia a 150 habitantes.

 

Tampico, Tamaulipas. (5 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, continúa entregando obras que transforman la vida de la comunidad e impulsan el desarrollo del municipio; muestra de ello es la entrega de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata entre Josefa Ortíz de Domínguez y avenida México de la colonia Nuevo Progreso.

 

Dicha obra fue realizada a base de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria con recursos del programa FORTALECE y FAIS, además de contar con banquetas e instalación de alumbrado nuevo destinando un monto global de 2 millones 683 mil 599 pesos con 31 centavos.

 

“Hoy tienen una mejor calidad de vida con esta calle pavimentada y a nosotros como gobierno nos da mucho gusto poder realizar este tipo de acciones en beneficio de nuestra comunidad. Seguimos todos los días llevando acciones como esta, pensando cómo podemos ayudar a la comunidad a lograr un mejor nivel de vida a través de la pavimentación y la iluminación de una calle”, puntualizó la presidenta municipal.

 

A nombre de los vecinos beneficiados agradeció esta obra la señora María de los Ángeles San Martín Martínez.

 

“Le damos las gracias alcaldesa de manera sincera por tomarnos en cuenta en la pavimentación de esta calle, hoy estamos viendo que es un hecho, esta es una obra esperada por más de 40 años y que gracias a un gobierno sensible que sabe escuchar las necesidades de la gente hoy de convierte en una realidad”, expresó.

 

Asimismo, los vecinos de este sector entregaron un reconocimiento a la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra por los beneficios brindados por parte del Ayuntamiento porteño a la colonia Nuevo Progreso.

 

En la entrega de esta pavimentación también asistieron: el director de Obras Públicas en el municipio, Jorge Manzur Nieto; así como síndicos, regidores y demás directores del municipio.


Realiza Ayuntamiento de Tampico “Simposium de Proveeduría Energética”

 

Tampico, Tamaulipas. (5 de diciembre del 2017) Con el objetivo de impulsar a los empresarios, prestadores de servicios, así como a los estudiantes universitarios ante el impacto de la Reforma Energética en nuestra región, el Ayuntamiento de Tampico realizó el “Simposium de Proveeduría Energética”, acto realizado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

 

Este evento contó con la participación del comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco, así como el presidente del Clúster Energético Sociedad Sur A.C. José Luis Purata Delgado; además de empresarios, rectores de universidades y estudiantes de la zona sur de Tamaulipas.

 

“Hoy el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar se suma a este proyecto que encabeza el gobernador del Estado, el Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y nosotros como región sur de Tamaulipas tenemos que estar actualizados en qué es lo que necesitamos hacer para afrontar el reto que tenemos para el desarrollo del tema energético”, expresó la alcaldesa.

 

La edil, indicó que esta actividad se hace con la finalidad de que la derrama económica y las oportunidades de empleo derivadas del desarrollo energético beneficie a las empresas e instituciones educativas de la localidad.

 

Este Simposium inició con una conferencia por parte del Comisionado de Energía en el Estado, Andrés Fusco con el tema: Oportunidades y Retos para el Sector Energético de Tamaulipas.

 

También acudieron: el director de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico.


Inicia gobierno de Tampico programa de "Posadas Navideñas"

 

*Cientos de niños de la colonia Morelos disfrutaron del show de un payaso, pastel y rompieron la tradicional piñata

 

Tampico, Tamaulipas. (4 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, inició con una serie de Posadas Navideñas que se estarán realizando durante la temporada decembrina con la finalidad de ofrecer momentos de esparcimiento y unión familiar en las diferentes colonias del municipio.

 

La primera de estas posadas navideñas fue realizada en la colonia Morelos donde cientos de niños y niñas acompañados por sus padres disfrutaron del show de un payaso, pastel, regalos y rompieron la tradicional piñata.

 

"Con esto logramos que las familias se unan, que disfruten juntos lo que el gobierno les ofrece, estamos teniendo esparcimiento y diversión para toda la familia", expresó la alcaldesa.

 

Asimismo, la edil deseó lo mejor a las familias de este populoso sector de la Morelos para la próxima Navidad, esperando que el bienestar abunde en cada uno de sus hogares.

 

"Como gobierno municipal deseamos que esta Navidad esté llena de amor para ustedes, llena de armonía en su hogar y de alegría, no se necesita tener riquezas para ser felices", indicó la edil.

 

Acompañaron a la presidenta municipal: la directora de Desarrollo Social en el municipio, Isabel Goldaracena Martínez;  así como regidores del Ayuntamiento porteño.


Se realizó en Tampico la última reunión del año para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

 

* Por parte de la Secretaría de Salud del Estado y los municipios de la zona sur de Tamaulipas.

 

Tampico, Tamaulipas. (5 de diciembre del 2017) Teniendo como objetivo garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la última reunión del presente año sobre Prevención y Control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto encabezado por la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira.

 

Se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, de la semana 1 a la 48 se registra un total de 45 casos de dengue, correspondiendo 29 al municipio de Tampico, respecto al Chikungunya se registran 2 casos en el municipio, y 5 casos de Zika. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

 

"Que bueno que cada uno de nosotros ha hecho la parte que le corresponde, y en esa parte que nos corresponde todos lo hemos hecho con responsabilidad y los resultados están a la vista. Yo quiero reconocer a nuestra Secretaria de Salud, la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa,  por todo esto que pudimos realizar en equipo y demostrar que cuando se trabaja en unidad los resultados son para bien de la comunidad", expresó la alcaldesa.

 

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico suma esfuerzos con el gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

 

A este evento realizado en la Casa de la Cultura también asistieron: el director de Medicina Preventiva en Tamaulipas, Daniel Héctor Cortina Zúñiga; así como representantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas en nuestra zona.


Lanza gobierno de Tampico campaña “Una Navidad Segura es una Feliz Navidad”

 

Tampico, Tamaulipas. (5 de diciembre del 2017) Teniendo como propósito lograr un saldo blanco durante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Tampico a través de la dirección de Protección Civil lanzó la campaña “Una Navidad Segura es una Feliz Navidad”.

 

En rueda de prensa encabezada por el titular de Protección Civil, Eduardo Morales López, se dieron a conocer las principales recomendaciones para evitar percances en los hogares y salvaguardar la integridad física de la población.

 

El manual preventivo se basa en las siguientes recomendaciones: apagar velas y veladoras antes de dormir o salir de casa; vigilar a los menores de edad cuando manipulen pirotecnia; evitar el uso de globos de cantoya; desconectar las guías navideñas antes de dormir o salir del hogar; evitar sobrecargar los contactos de corriente eléctrica utilizando solo una guía por contacto; revisar las instalaciones de gas y reparar cualquier tipo de fuga; evitar cortos circuitos revisando los aparatos electro-domésticos; y verificar las instalaciones eléctricas reparando los desperfectos.

 

“Esperamos que la población coadyuve con esta campaña preventiva para que esta navidad sea una navidad de alegría sin tener situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad física de la población”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Asimismo se recordó a la población marcar al número telefónico 911 en caso de sufrir una emergencia.

 

En esta rueda de prensa también participaron: el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández; el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Abel López Pacheco; y el subdirector de Protección Civil, Roberto Moreno Brondo.


Atiende Magdalena Peraza necesidades del COBAT 04

 

*La alcaldesa también inauguró el Museo Móvil: La Bobina instalado en las afueras de este plantel.

 

Tampico, Tamaulipas., 4 de diciembre del 2017.- Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en el COBAT 04, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ofreció importantes apoyos a esta institución educativa.

 

Consciente de las necesidades de este plantel y en respaldo a la educación, la presidenta municipal entregó pintura para la rehabilitación de las aulas, asimismo anunció la donación por parte del gobierno municipal de 60 mil pesos para la adquisición de nuevos instrumentos musicales para la banda de esta escuela, así como 25 mil pesos más para la reparación de instrumentos descompuestos.

 

"Saben por qué el gobierno de la ciudad está apoyando a este plantel, porque la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en la educación, a favor de los niños y jóvenes como ustedes que son el presente y el futuro de nuestro país", puntualizó la edil.

 

Finalmente la alcaldesa junto a las autoridades educativas inauguraron el Museo Móvil: La Bobina

 

También asistieron: El directo de los planteles COBAT en el Estado, César Guerra Montalvo; la diputada local,  María de Jesús Gurrola Arellano; la directora del COBAT 04, María Luisa Martínez Macias; así como síndicos, regidores y directores municipales.


Entrega gobierno de Tampico equipamiento en diferentes parques de la ciudad

 

 *Incluyendo módulos para realizar ejercicio y juegos infantiles.

 

*Gracias al apoyo de la empresa OXXO en beneficio de la comunidad en general.

 

Tampico. Tamaulipas., 4 de diciembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico haciendo equipo con la empresa OXXO entregaron módulos para ejercitarse y juegos infantiles en diferentes parques de la ciudad.

 

Las autoridades municipales, así como de esta empresa particular, en primera instancia entregaron dicho equipamiento en el  parque adyacente al campo "La Lechería" de la colonia Enrique Cárdenas González, beneficio que será aprovechado por niños y adultos que habitan en este sector.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que la entrega de este moderno equipo es complementaria a la remodelación de los espacios públicos que realiza el municipio, agradeciendo a la empresa OXXO esta importante aportación a favor de la ciudadanía tampiqueña.

 

"Como municipio nos pusimos en comunicación con la empresa OXXO, les comentamos que habían muchas amas de casa y personas que desean ejercitarse porque quieren mejorar su salud, y ellos con mucho gusto nos apoyaron para instalar estos aparatos en este parque de la colonia Enrique Cárdenas González así como de otras plazas de la ciudad", indicó la alcaldesa.

 

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, a la cancha de usos múltiples de la colonia Pescadores, así como a la Plaza del Golfo de la colonia Guadalupe Victoria, para inaugurar en cada uno de estos sitios aparatos para realizar ejercicio y juegos infantiles.

 

En representación de los vecinos beneficiados agradeció la señora Paulina Sarabia.

 

"Estamos muy agradecidos con ustedes Maestra Magdalena Peraza por su interés para que no tengamos la necesidad de trasladarnos a otras partes, ahora ya tenemos en nuestra  colonia estos módulos de ejercicios, usted siempre piensa en los niños y adultos mayores, estamos muy agradecidos", expresó.

 

La entrega de estos módulos y la rehabilitación de los parques incluyeron una inversión global que oscila en los 320 mil pesos.

 

"Cuando se trabaja como un acuerdo el gobierno y la comunidad se pueden hacer cosas extraordinarias, se pueden lograr espacios dignos", puntualizó la edil.

 

Acompañaron a la alcaldesa: en representación de la cadena comercial OXXO, Alejandro Avellano Torres, así como síndicos, regidores, y directores municipales.


Con gran éxito fue inaugurado el Carrusel Navideño en Tampico

 

* Atractivo que ofrece el gobierno municipal en la plaza Hijas de Tampico.

 

Tampico, Tamaulipas., 2 de diciembre del 2017.- Con la finalidad de ofrecer atractivos en esta temporada navideña y promover la convivencia familiar, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en funcionamiento un espectacular Carrusel en la Plaza Hijas de Tampico.

 

Fue en punto de las ocho de la noche de este sábado cuando la alcaldesa acompañada por integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró este atractivo recibiendo desde los primeros minutos a decenas de familias.

 

"Esperamos que disfruten mucho este atractivo, como gobierno municipal queremos que estas fiestas decembrinas todas las familias estén felices y contentas, que haya unidad, bienestar y armonía en cada uno de sus hogares. Sean todos bienvenidos a este Carrusel es para ustedes", expresó la presidenta municipal.

 

Asimismo la edil anunció que durante este domingo 3 de diciembre el acceso a este gran atractivo será completamente gratis al público en general, iniciando su servicio a partir de las 10 de la mañana.

 

"Con esto también tratamos de darle vida a este sector de la ciudad, seguramente con la visita de toda la gente vamos a reactivar esta zona, todo está muy bien elaborado para que todas las partes ganen, y como gobierno ofrecer a la comunidad esparcimiento y diversión para que las familias puedan convivir", puntualizó la presidenta municipal.

 

El arranque de este gran Carrusel Navideño forma parte de diversos atractivos que ofrece el gobierno municipal durante la temporada decembrina como lo son: un juego mecánico de "sillas voladoras" que será instalado en el parque de la Laguna del Carpintero,  un gran nacimiento en la Plaza de Armas,  además de la próxima inauguración de una pista de hielo proporcionada por el gobierno del Estado en el parque Méndez donde también se realizará el encendido del tradicional pino navideño, y se instalará una villa con diferentes servicios.


Adquirirá gobierno de Tampico 5

camiones recolectores de basura

 

* Para reforzar este servicio en beneficio de la comunidad.

 

Tampico, Tamaulipas. (1 de diciembre del 2017) Con el propósito de mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra anunció la próxima adquisición de 5 camiones recolectores, compra que se estaría realizando a partir del mes de enero del 2018.

 

La edil, mencionó que para el gobierno de Tampico es fundamental brindar servicios públicos de calidad, por lo que su administración no escatima para lograr una ciudad más limpia y con una imagen digna para sus habitantes y personas que acuden año con año a este destino.

 

“Estamos pensando en adquirir por lo menos 5 camiones más que nos vendrían muy bien para brindar un mejor servicio de recolección de basura”, precisó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal puntualizó que la adquisición de dichos camiones es de suma importancia debido a que un porcentaje del parque vehicular que presta este servicio ya se encuentra obsoleto debido a que data desde su primera administración.

 

“Hay camiones que ya se tienen que dar de baja, están desde mi administración anterior; ahorita en servicio aproximadamente tenemos 28 camiones”, señaló.

 

La compra de dichos vehículos se vendrá a sumar a los 10 camiones recolectores de basura con capacidad de 21 yardas y 2 camiones con capacidad de 13 yardas modelo 2017 adquiridas en el transcurso del actual gobierno municipal de Tampico.


Inaugura Magdalena Peraza evento “Networking AMMEST 2017”

 

* Realizado por mujeres empresarias de Tampico.

 

Tampico, Tamaulipas. (1 de diciembre del 2017) Como muestra del apoyo que brinda el gobierno de la ciudad hacia los empresarios y productores locales, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, inauguró el evento “Networking AMMEST 2017”, realizado en la explanada del mercado Manuel Ávila Camacho en el paseo del Canal de la Cortadura.

 

Este encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Zona Sur de Tamaulipas (AMMEST) se realizó con la finalidad de generar alianzas profesionales para impulsar los negocios y reafirmar lazos laborales para hacer crecer las empresas.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el compromiso del Ayuntamiento porteño para impulsar el crecimiento de las empresas, generando con ello mayor derrama económica que se traduce en generación de empleos.

 

“Felicito a todos los participantes de este evento, porque seguramente marca el inicio de una gran relación, de comunicación, de ayuda y apoyo para que cada uno de ustedes pueda crecer más en su empresa. Cuando trabajamos en unidad los resultados son el éxito y hoy hay un gobierno que los escucha porque nos interesa que las empresas crezcan”, puntualizó la alcaldesa.

 

Estuvieron presentes: la presidenta de AMMEST, Isabel Salem Bernal; el director de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza; la directora de Turismo en el municipio, Elvia Hoguera Altamirano; y empresarios de la zona sur de Tamaulipas.


Anuncia gobierno de Tampico

“Simposium de Proveeduría Energética”

 

Tampico, Tamaulipas. (1 de diciembre del 2017) Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y con el Instituto Tecnológico de Altamira, prepara el “Simposium de Proveeduría Energética” a realizarse el próximo 5 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 horas.

 

En rueda de prensa, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio impulsa este tipo de eventos para que los diferentes proveedores conozcan las áreas de oportunidad que generará la reforma energética en nuestra zona, y las diferentes universidades puedan generar a los profesionales que brinden mano de obra calificada.

 

“Tamaulipas es un gran Estado para ser desarrollado en muchos aspectos, y tiene un gran potencial con la reforma energética, de nosotros depende aprovechar nuestras oportunidades. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para que Tamaulipas se convierta en un Estado con mayor desarrollo en el ramo energético, y así tener mejores empleos, gente mejor pagada, y desarrollo empresarial; tenemos que estar preparados”, expresó la alcaldesa.

 

La alcaldesa junto al presidente de la Canacintra, José Luis Purata, y el representante del Instituto Tecnológico de Altamira, Agustín Jiménez Cervantes, reiteró la invitación a empresarios, productores locales e instituciones educativas a este importante “Simposium de Proveeduría Energética”.

 

“La invitación es a todos los empresarios y estudiantes. Tamaulipas va a ser uno de los Estados privilegiados con la reforma energética por su ubicación, por todo lo que hay aquí en el Estado, necesitamos estar actualizados en las carreras universitarias en la zona”, concluyó la presidenta municipal.

A esta rueda de prensa también asistió el director de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza.


Grandes atractivos ofrecerá el gobierno de Tampico por temporada navideña

 

Tampico, Tamaulipas. (30 de noviembre del 2017) Con la finalidad de ofrecer espacios de recreación y esparcimiento a la ciudadanía durante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con el gobierno del Estado ofrecerán una serie de atractivos en los diferentes paseos de la ciudad.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que por parte del gobierno del Estado se instala una gran Pista de Hielo en el Parque Méndez, sitio donde también será colocado un espectacular pino Navideño, además de locales comerciales que brindarán servicio a los paseantes.

 

“Vamos a hacer una especie de villa con diez locales donde habrá diversos productos y servicios”, apunto la alcaldesa.

 

Asimismo el municipio instalará un Carrusel en la Plaza Hijas de Tampico, un moderno juego mecánico de “sillas voladoras” en el parque de la Laguna del Carpintero, y en la Plaza de Armas se colocará un nacimiento con figuras de tamaño real, mientras que la Plaza de la Libertad también contará con atractivos navideños.

 

“Vamos a tener atractivos en la Plaza Hijas de Tampico, Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, Parque Méndez y la Laguna del Carpintero, para que la gente tenga varios lugares a donde puedan asistir en familia”, concluyó la alcaldesa.

 

Dichos atractivos se encuentran en proceso de instalación y se contempla su conclusión a partir del 8 de diciembre.


IIIIIIIIIIIIIInaugura Magdalena Peraza XI Congreso Internacional de

Enfermería y VI Foro Regional de Posgrado de la UAT

 

Tampico, Tamaulipas. (30 de noviembre del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha el XI Congreso Internacional de Enfermería y VI Foro Regional de Posgrado de la UAT, realizado en el Espacio Cultural Metropolitano.

 

En este evento que congregó a profesionales y estudiantes de enfermería de la región, así como de nivel nacional e internacional, la alcaldesa porteña reconoció la importante labor que desempeñan las enfermeras y enfermeros en la atención y recuperación de los pacientes.

 

La edil destacó la iniciativa de quienes se dedican a esta profesión para continuar preparándose y así brindar la mejor de las atenciones a favor de la salud de los tampiqueños.

 

“Me queda claro que todos los días dan su mejor esfuerzo para que la salud en nuestra zona sur de Tamaulipas sea cada día mejor, y quiero felicitar a la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por ser sede de este XI Congreso Internacional de Enfermería”, precisó la alcaldesa.

 

“Ustedes son una parte fundamental en la salud de un enfermo, porque su solo trato nos hace sentir mejor, yo los felicito por esa profesión que han escogido porque son ángeles que están siempre cerca cuando más lo necesita un paciente, mi reconocimiento, mi respeto y mi admiración para todos los que abrazan esta hermosa profesión de enfermería”, agregó la presidenta municipal.

 

A este evento también asistieron: la Decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad CES de Medellín Colombia, Doctora Piedad Roldán Jaramillo; representando a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, la Doctora María Irene Gómez; la secretaria académica de la Facultad de Enfermería de Tampico, Doctora Ana María Rivera Peña, representando a la dirección de Enfermería de Tampico, la Doctora Tranquilina Gutiérrez Gómez; y demás autoridades de Salud en nuestra zona.


Beneficia Ayuntamiento porteño economía familiar con descuentos municipales

 

* En sesión de Cabildo también se autorizó el Presupuesto de Egresos para el 2018.

 

Tampico, Tamaulipas. (30 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, aprobó durante la sesión de Cabildo número 43 importantes descuentos en impuestos municipales en apoyo a la economía familiar.

 

El cuerpo edilicio tuvo a bien autorizar: descuento del 100% en recargos, gastos de ejecución y honorarios del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2017, así como ejercicios anteriores no pagados, con vigencia del 1 al 31 de diciembre del presente año; también se aprobó descuento del 50% en recargos de multas de Tránsito en el ejercicio 2017 y el 100% en rezago, con excepción de infracciones por concepto de conducir en estado de ebriedad y uso de sustancias prohibidas con vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017.

 

Asimismo, se aprobó el 50% de descuento en multas de estacionómetros del ejercicio fiscal 2017 y 50% en rezagos por este concepto, con vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017; de igual manera se autorizó descuento del 50% en mantenimiento de cementerios del ejercicio fiscal 2017 así como 50% de descuento en rezagos, con una vigencia del 1 al 31 de diciembre.

 

Continuando con esta sesión de Cabildo fue aprobado conceder a los oferentes de los mercados municipales y mercados rodantes descuento del 50% en el pago del permiso anual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados también con una vigencia del 1 al 31 de diciembre del 2017.

 

En otro punto del orden del día, fue aprobado de manera unánime el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 1,095 millones 454 mil 860 pesos.

 

“Creo que es un presupuesto hecho con el consenso y aportación de directores, de la Oficialía Mayor, Tesorería, Secretaría, Síndicos, ajustándonos a lo que la ley establece. Tenemos de aquí al día diez para enviarlo al congreso del Estado”, expresó la alcaldesa.

 

Finalmente la presidenta municipal entregó cheques por concepto de prima de antigüedad a 4 empleados municipales; así como reconocimientos a personal del Instituto de la Mujer en Tampico por las acciones emprendidas en contra de la violencia hacia la mujer.


Grandes atractivos ofrecerá el gobierno de Tampico

por temporada navideña

 

Tampico, Tamaulipas. (30 de noviembre del 2017) Con la finalidad de ofrecer espacios de recreación y esparcimiento a la ciudadanía durante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con el gobierno del Estado ofrecerán una serie de atractivos en los diferentes paseos de la ciudad.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que por parte del gobierno del Estado se instala una gran Pista de Hielo en el Parque Méndez, sitio donde también será colocado un espectacular pino Navideño, además de locales comerciales que brindarán servicio a los paseantes.

 

“Vamos a hacer una especie de villa con diez locales donde habrá diversos productos y servicios”, apunto la alcaldesa.

 

Asimismo el municipio instalará un Carrusel en la Plaza Hijas de Tampico, un moderno juego mecánico de “sillas voladoras” en el parque de la Laguna del Carpintero, y en la Plaza de Armas se colocará un nacimiento con figuras de tamaño real, mientras que la Plaza de la Libertad también contará con atractivos navideños.

 

“Vamos a tener atractivos en la Plaza Hijas de Tampico, Plaza de la Libertad, Plaza de Armas, Parque Méndez y la Laguna del Carpintero, para que la gente tenga varios lugares a donde puedan asistir en familia”, concluyó la alcaldesa.

 

Dichos atractivos se encuentran en proceso de instalación y se contempla su conclusión a partir del 8 de diciembre.


Fomenta Magdalena Peraza desarrollo de Productores Locales

 

*Al inaugurar la “Expo Diseño & Glamour 2017”.

 

Tampico, Tamaulipas. (29 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continúa apoyando el crecimiento de los productores locales y microempresarios con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

 

En este sentido, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra inauguró la “Expo Diseño & Glamour 2017”, evento que congregó a negocios dedicados a los rubros de belleza, salud, bisutería, ropa para dama y caballero, maquillaje, entre otros servicios.

 

La presidenta municipal felicitó a los propietarios de cada empresa participantes a quienes deseó el mejor de los éxitos refrendando el apoyo del gobierno de la ciudad hacia los emprendedores que deseen iniciar una oportunidad de negocio.

 

“Como gobierno municipal les deseamos todo el éxito del mundo y refrendamos nuestro apoyo hacia el comercio local, espero que haya una gran asistencia de visitantes a esta Expo y el éxito corone el esfuerzo que ustedes hacen”, expresó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal estuvo acompañada por la organizadora de la “Expo Diseño & Glamour 2017”, Ana Dixiana; así como por síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.


Recibe personal de Protección Civil de Tampico capacitación por parte de la Cruz Roja

 

Tampico, Tamaulipas. (29 de noviembre del 2017) Con la finalidad de brindar una atención eficaz y oportuna a la población, la dirección de Protección Civil del municipio recibe capacitación por parte de la Cruz Roja delegación Tampico.

 

Dicha capacitación se basa en seis acciones para salvar una vida permitiendo a los elementos de Protección Civil brindar la atención de primeros auxilios a quien sufra alguna emergencia. El titular de esta dependencia, Eduardo Morales López, indicó que por encomienda de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se continúa capacitando el personal operativo con mano calificada para procurar el bienestar de la población.

 

“Estamos recibiendo esta capacitación gracias a la Cruz Roja con la finalidad de tener una mayor preparación en todo el personal operativo y poder atender a la ciudadanía que en un momento dado lo requiera”, precisó.

 

El director de Protección Civil en Tampico, indicó que la finalidad es que el cien por ciento del personal operativo reciba dicha preparación para perfeccionar los conocimientos y mejorar día con día. Asimismo reiteró la disposición de esta dependencia municipal para continuar sumando esfuerzos con la Cruz Roja y brindar así un servicio de excelencia a la comunidad.

 

“Agradecemos mucho el apoyo de la Cruz Roja en el cual nos han facilitado esta capacitación al personal operativo y seguiremos capacitando a todo el personal para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó el funcionario municipal.


Entrega gobierno de Tampico pago de Empleo Temporal

 

*Gracias a la suma de esfuerzos con SEDESOL Federal y el diputado Edgardo Melhem Salinas.

 

*Se beneficiaron a 400 mujeres despicadoras con un monto de $1,580.00.

 

Tampico, Tamaulipas, (29 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la república y con el apoyo del diputado Federal, Edgardo Melhem Salinas, entregó el pago correspondiente al programa de Empleo Temporal beneficiando a 400 mujeres de las colonias Vicente Guerrero y Morelos.

 

Cada una de las beneficiadas recibió la cantidad de $1,580.00. La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que apoyar a las mujeres trabajadoras es una prioridad para el gobierno que se honra en presidir, y refrendó el respaldo del Ayuntamiento porteño hacia este sector que año con año se ve afectado por la veda del camarón.

 

“Estamos con ustedes siempre para apoyarlas, siempre para ayudarlas, por ello hoy nos da muchísimo gusto entregar este recurso de empleo temporal, el gobierno de la ciudad tiene un compromiso para seguir trabajando por ustedes. Siéntanse muy orgullosas de su origen, siéntanse muy orgullosas de lo que hacen, y siéntanse muy orgullosas de ser tampiqueñas y ser Tamaulipecas”, expresó la edil.

 

A nombre de las mujeres beneficiadas agradeció este apoyo la señora Rosa Covarrubias Torres.

 

“Quiero agradecer las gestiones que hace para nosotros la alcaldesa y amiga Magdalena Peraza Guerra. Maestra Magda muchas gracias por pensar en todas nosotras las mujeres trabajadoras de Tampico, le recordamos que siempre contará con nuestro apoyo pero sobre todo con nuestra amistad”, indicó.

 

A este acto asistieron: la delgada Federal de SEDESOL en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor; el diputado Federal, Edgardo Melhem Salinas; la directora de Desarrollo Social en el Municipio, Isabel Goldaracena Martínez; la regidora representante de las despicadoras de Tampico, Aureliana Núñez; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.


Suma esfuerzos gobierno de Tampico con sector salud en

beneficio de afectados por Tuberculosis

 

Tampico, Tamaulipas. (27 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico coadyuva con el sector salud en beneficio de la comunidad afectada por Tuberculosis. Mediante rueda de prensa encabezada por la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, invitaron a la ciudadanía en general a colaborar en el “Décimo Tebetón 2017”.

 

Este evento se realizará el próximo 6 de diciembre y tiene la finalidad de apoyar la situación de las personas que padecen Tuberculosis mediante víveres y artículos para la limpieza.

 

Se informó por parte de la Doctora Mónica Ramírez Ramírez, responsable del programa de Tuberculosis Jurisdiccional que la recopilación de víveres iniciará a partir de este 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el 2017 en la explanada del Centro de Salud de Tampico.

 

“ El centro de acopio está instalado a partir del día 27 de noviembre al 1 de diciembre en la explanada del Centro de Salud de Tampico, vamos a estar recopilando víveres para nuestros pacientes afectados por tuberculosis, esperamos recibir artículos de limpieza y cobijas. El día 6 de diciembre a las 9 de la mañana vamos a realizar la inauguración del Décimo Tebetón y el día 13 de diciembre vamos a tener una Tebeposada”, indicó.

 

Por su parte la titular de Desarrollo Social en Tampico, Isabel Goldaracena Martínez, a nombre de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el respaldo del gobierno de la ciudad para apoyar la salud de la población, coadyuvando en la realización de este Tebetón en beneficio de quines padecen esta enfermedad la cual representa una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo.

 

“Como gobierno municipal brindamos todo el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para la realización de este Tebetón en beneficio de las personas que padecen Tuberculosis, debido a esta enfermedad las personas se ven imposibilitados para realizar sus actividades de manera normal viéndose afectados en su trabajo y por consecuente en la economía familiar”, precisó la funcionaria municipal.

 

En esta rueda de prensa también participaron: la regidora presidenta de la comisión de Salud, Aureliana Núñez; así como el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita.


Promueve gobierno de Tampico concientización  sobre Violencia Contra la Mujer

 

Tampico, Tamaulipas. (25 de noviembre del 2017) En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal de Tampico realizó un Zumbatón con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre esta problemática social que afecta a miles de mujeres mexicanas y millones en todo el mundo.

 

Durante este evento desarrollado en el parque de la Laguna del Carpintero, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a las mujeres participantes a no permitir de ninguna manera ser violentadas, resaltando el valor de la mujer ante la sociedad quienes son inteligentes, creativas, trabajadoras y productivas, ocupando hoy en día un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país.

 

"Es muy importante que hagamos conciencia, entre nosotras mismas debemos de ayudarnos unas a otras, para combatir la violencia nosotras somos las primeras que debemos de apoyar a otra mujer, y no solamente para evitar la violencia sino, en muchas cosas que hacemos en la vida", puntualizó la alcaldesa.

 

"Para las mujeres ha sido mucho más difícil incursionar en donde ahora estamos, hoy tenemos mujeres en carreras que antes no pensábamos que estuvieran porque hemos demostrado talento, capacidad y responsabilidad, por eso la mujer se ha ido empoderando, pero para ese empoderamiento tenemos que estar unidas", concluyó la edil.

 

A este zumbatón acudieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal; las regidoras, América Sandoval e Irma Fraga Enríquez; así como la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano.


Entrega gobierno de la ciudad "Premio Municipal de la Juventud Tampico 2017"

 

*Se trata del primer reconocimiento de este tipo hacia los jóvenes tampiqueños.

 

Tampico, Tamaulipas. (25 de noviembre del 2017) El gobierno de la ciudad reconoció a lo más destacado de la comunidad juvenil mediante el "Premio Municipal de la Juventud Tampico 2017", como muestra del impulso que brinda la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a quienes representan el presente y futuro de nuestro país.

 

Este acto realizado por parte de la dirección de Atención a la Juventud de Tampico, congregó a los jóvenes que han destacado en diferentes facetas a nivel personal así como a favor de la comunidad.

 

La presidenta municipal entregó personalmente los reconocimientos a cada uno de los ganadores correspondiendo a: Viridiana Córdova Rodríguez en la categoría Logro Académico; Arely Rodríguez González en la categoría Ingenio Emprendedor; Rubí Sosa Serratos en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares; Pedro Enrique Reyna Mateos en la categoría Mérito Cívico; Fundación Alltag en la categoría Compromiso Social; Ileana Fayad de Ibarra en la categoría Protección al Ambiente; Jesús Alan González Franco en la categoría de Superación e Integración; y finalmente María Fernanda Coronado Noreña en la categoría de Derechos Humanos y Equidad de Género.

 

La alcaldesa indicó que los Jóvenes ocupan un rol fundamental para el gobierno de la ciudad, por lo que se les ha brindado un apoyo sin precedentes a través de la dirección de Atención a la Juventud creada por la presente administración municipal.

 

Asimismo reconoció el talento y dedicación de cada uno de los galardonados quienes son ejemplo e inspiración para la sociedad.

 

"El premio Municipal de la Juventud tiene un significado muy especial porque estamos reconociendo el talento, la creatividad, la perseverancia, el esfuerzo, pero sobre todo la actitud positiva de la juventud de Tampico a través de estos 8 reconocimientos que hoy hemos entregado", expresó la alcaldesa.

Cada uno de los ganadores recibieron por parte del gobierno municipal de Tampico la cantidad de 10 mil pesos como premio.

 

A este evento desarrollado en el Aula Magna de la UAT también asistieron:   el titular del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur; el director de Atención a la Juventud de Tampico, Rodrigo Azcárraga Salazar; el diputado local, Ciro Hernández Arteaga; la regidora del Ayuntamiento porteño, Claudia Moctezuma Córdoba; el director del Centro Universitario Tampico - Madero (CUTM), Eduardo Arvizu; así como autoridades municipales y ciudadanía en general.


La seguridad es una prioridad para mi gobierno: Magdalena Peraza

 

*El gobierno municipal de Tampico contempla apoyar permanentemente las labores de seguridad con vigilantes.

 

Tampico, Tamaulipas. (27 de noviembre del 2017) Para el gobierno municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, garantizar la seguridad necesaria a la población es una prioridad, por lo que el Ayuntamiento porteño mantiene estrecha coordinación con las diferentes fuerzas del orden para lograr un servicio más eficiente.

 

En ese sentido, el municipio realizó la contratación de 20 elementos para apoyar a las corporaciones de seguridad en la vigilancia durante la temporada navideña, gracias al éxito obtenido hasta el momento y escuchando las solicitudes del sector comercial, la presidenta municipal indicó que se analiza que dichos vigilantes continúen permanentemente auxiliando a la Policía Estatal.

 

“La idea es que los elementos de seguridad contratados por el municipio continúen porque hemos visto que han dado buen resultado, cuando algo da resultados vale la pena mantenerlo y hacer el esfuerzo. Como gobierno municipal en esta temporada también adquirimos 4 cuatrimotos para la Policía Estatal y compramos el combustible que se requiere para su operación”, puntualizó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal señaló que el factor económico no será un impedimento para continuar contratando el servicio de seguridad privada para la zona centro de la ciudad, al considerar que garantizar certidumbre a la población es fundamental.

 

“En nosotros está la buena disposición siempre de servirle de la mejor manera al ciudadano. El recurso económico no será problema, de alguna manera tiene que buscarse. La seguridad es una prioridad para mi gobierno”, concluyó la presidenta municipal.


Conmemora Tampico día de la armada de México

 

Tampico, Tamaulipas. (23 de octubre del 2017) En el marco del 192 aniversario de la Armada de México, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con la Marina, conmemoró esta importante fecha con un significativo desfile a lo largo de la calle Cristóbal Colón en la zona centro de la ciudad.

 

Dicho acto fue encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, y por el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Froylán Jiménez Colorado; y por el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel Jorge Osornio Velázquez. La presidenta municipal, refrendó la colaboración del Ayuntamiento porteño con la Marina en la búsqueda de garantizar el bienestar y la seguridad necesaria a la población.

 

"El gobierno de Tampico es aliado de la Marina Armada de México, y como municipio es un orgullo participar en la conmemoración del 192 aniversario de la consolidación de la independencia de nuestro país gracias a la valiente intervención de la Armada de México para preservar la soberanía nacional", puntualizó la alcaldesa.

Participaron en este desfile integrantes de la Primera Zona Naval, del Quinceavo Batallón de Infantería, y la Policía Federal División Gendarmería.

 

 

En este evento también participó el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Ruíz Villegas; el director del astillero de Marina número 1, José Félix de Jesús Barcenas; así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico.


Participa Magdalena Peraza en

“Jornada de Prevención de Riesgos Laborales Tampico 2017”

 

*Actividad organizada por la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

 

Tampico, Tamaulipas. (24 de noviembre del 2017) Tampico fue sede de la “Jornada de Prevención de Riesgos Laborales realizada por la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

La alcaldesa, acompañada por la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez, destacó la iniciativa del gobierno del Estado para que las empresas cumplan con lo establecido para preservar la seguridad y la salud del trabajador.

 

Asimismo, la edil reconoció a las empresas y organismos sindicales por hacer equipo con los tres órdenes de gobierno para garantizar mejores condiciones a los trabajadores tampiqueños.

 

“ Quiero reconocer a todas las empresas aquí presentes, eso quiere decir que está existiendo esa coordinación que debe haber para que la empresa crezca, para que la empresa progrese, pero también para que el trabajador tenga las mejores condiciones de seguridad en su ámbito laboral”, puntualizó la alcaldesa.

 

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira, indicando que el objetivo primordial de la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales es crear un vinculo permanente y cercano con el sector productivo, empresarial y la clase trabajadora.

 

 

A este evento también asistieron: el subsecretario de Empleo y Previsión Social en el Estado, Raúl Manzur Manzur; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur; así como diversos representantes sindicales y empresariales de la zona.


Gobierno de Tampico garantiza seguridad

para temporada navideña

 

*La alcaldesa Magdalena Peraza indicó que continuará reforzándose la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales.

 

Tampico, Tamaulipas. (24 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico continuará reforzando la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales con el propósito de garantizar una temporada navideña libre de delitos procurando el bienestar tanto de los prestadores de servicios como de la comunidad en general.

 

La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que tras los exitosos resultados durante la campaña del "Buen Fin", el gobierno de la ciudad continuará coordinándose con las diferentes fuerzas del orden para culminar el presente año con un saldo positivo en cuanto a la prevención de delitos y asaltos.

 

"Continuamos con el operativo implementado desde el "Buen Fin" contando con el auxilio del Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, y por supuesto la Policía Estatal y los guardias de seguridad privada que contratamos como municipio para apoyar en las labores de seguridad en la ciudad. Nuestra prioridad es la seguridad de la gente", puntualizó la alcaldesa.

 

Asimismo, la edil precisó que el municipio implementa un operativo permanente para retirar vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad atendiendo así una de las demandas más sentidas del comercio organizado.

 

 

"El operativo contra el ambulantaje en la zona centro a funcionado y vamos a continuar, tenemos que guardar el orden en la ciudad además de brindar una buena imagen de la misma", concluyó la edil.


Realizará gobierno de Tampico “Gran Venta Navideña”

 

 * Del 14 al 18 de diciembre.

 

Tampico, Tamaulipas., 22 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el gobierno de la ciudad que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, en coordinación con el sector comercial del municipio, realizará la “Gran Venta Navideña Tampico 2017”.

 

Esta campaña anunciada mediante rueda de prensa en el centro comercial “Tres Arcos” ofrecerá importantes descuentos que van desde el 10 hasta el 40 por ciento en más de 400 negocios de la localidad del 14 al 18 de diciembre del presente año.

 

“Como gobierno tenemos que generar acciones para el bien del sector comercial así como para bien del ciudadano que hace sus compras, por ello hacemos esta alianza del gobierno con el sector comercial y empresarial de nuestra ciudad. El propósito es que la comunidad de la zona sur de Tamaulipas, del norte de Veracruz y del Estado de San Luis aprovechen los descuentos que los comercios ofrecen", precisó la alcaldesa.

 

La ciudadanía podrá ubicar los establecimientos participantes a través de un cartel referente a la "Gran Venta Navideña” proporcionado por el gobierno municipal de Tampico.

 

"Donde vean el cartel de la "Gran Venta Navideña" la ciudadanía puede tener la certeza que aplicarán los descuentos. Como gobierno seguimos demostrando que estamos de la mano con el ciudadano pero también estamos de la mano de quienes mueven la economía de nuestra ciudadanía", reiteró la presidenta municipal.

 

Al anunció de esta campaña también acudieron: el director de Desarrollo Económico en el municipio, Onesimo Molina Meza;el  presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa; la administradora del centro comercial Tres Arcos, Sandra Ocaña Navarro; y el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar.


Coadyuva gobierno de Tampico en el desarrollo del sector energético

 

*Se presentó en Tampico la iniciativa tipo Clúster para Promoverse el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas.

 

Tampico, Tamaulipas., 22 de noviembre del 2017.- La ciudad de Tampico fue sede de la presentación tipo Clúster para Promoverse el Desarrollo del Sector Energético de Tamaulipas, acto encabezado por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, contando con la participación del Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco, y representando a la Secretaría de Energía del gobierno Federal, Araceli Cordero Vilchis.

 

Mediante este acto, la edil tampiqueña, refrendó la colaboración del gobierno municipal para impulsar el sector energético y el desarrollo de las empresas e industrias de nuestra zona; destacó la iniciativa del gobierno del Estado encabezado por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como por el gobierno federal para aprovechar las bondades y virtudes del Estado en este rubro.

 

"Hoy nuestra ciudad de Tampico se siente contenta de que se lleve aquí este foro para promover el desarrollo del sector energético en Tamaulipas, esta es una visión de nuestro amigo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que se ve plasmado en el Plan de Desarrollo de Tamaulipas, y los gobiernos municipales tenemos que hacer que los empresarios locales le apuesten al proyecto porque al final se trata de beneficiar a todos los sectores", puntualizó la edil.

 

El presidente del Clúster de Energía Coahuila, Doctor Rogelio Montemayor, expuso el tema: "Estrategia Clúster para el Desarrollo Regional", conferencia enfocada al sector energético de Tamaulipas.

 

Asimismo, en representación de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Julio César Ramiro Ibarra, expuso el tema: Perspectivas de Proveeduría".

 

A este evento también asistió la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; así como representantes del sector industrial y empresarial de la zona sur de Tamaulipas.


Anuncia Ayuntamiento de Tampico cierre parcial de calles en la Zona Centro

 

*Por desfile conmemorativo de la Armada de México.

 

Tampico, Tamaulipas., 22 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico hace de conocimiento a la población en general que por motivo del desfile conmemorativo del Día de la Armada de México se realizará el cierre parcial de la calle Cristóbal Colón de la zona centro, a partir del boulevard Fidel Velázquez conocido como "Perimetral" hasta la calle Francisco I. Madero.

 

Asimismo, será cerrada de manera parcial al tráfico la calle Francisco I. Madero desde la Calle Cristóbal Colón hasta César López de Lara.

 

Estas medidas se tomarán el 23 de noviembre en punto de las 00:00 horas a las 12:00 horas, para la realización de dicho desfile donde participarán instituciones Navales y Militares, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía para tomar rutas alternas.

 

Cabe señalar que se prohibirá estacionarse sobre la calle Emilio Carranza para asignar esa área a los vehículos de emergencia.

 

Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico permanecerán atentos para dirigir el tráfico y auxiliar a los automovilistas.


Garantiza gobierno de Tampico conclusión 

de las obras iniciadas por el municipio

 

* La alcaldesa Magdalena Peraza puntualizó que también está asegurado el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales.

 

Tampico, Tamaulipas., 21 de noviembre del 2017.- A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, el gobierno municipal de Tampico mantiene finanzas sanas, situación que se refleja con la realización de importantes obras a favor de la comunidad. En ese sentido, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que la conclusión de las diferentes obras que inició el Ayuntamiento porteño serán concluidas.

 

“Todas las obras que están en proceso tienen un respaldo económico en tesorería, ese dinero no se toca porque está destinado para cada programa”, puntualizó.

 

Asimismo, la edil indicó que aunque los ingresos municipales disminuyen drásticamente en los últimos meses del año, el salario y pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento está cien por ciento garantizado.

 

“ Los últimos meses del año son los más complicados pero lo único que si puedo dejar en claro es que no tendremos problema para pagar los salarios ni vamos a tener problema para pagar aguinaldos, eso está totalmente garantizado para los trabajadores, es una de las cosas más importante que un gobierno debe de tener en cuenta”, concluyó la presidenta municipal.


Cumple Tampico con requerimientos del Congreso del Estado sobre la Ley de Ingresos

 

Tampico, Tamaulipas., 21 de noviembre del 2017.- En la sesión de Cabildo número 42 del Ayuntamiento de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, propuso para su aprobación la complementación al proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

 

La edil tampiqueña detalló que dicho requerimiento consiste en adecuar el proyecto de la Ley de Ingresos al formato establecido por el Congreso del Estado, para que posteriormente pueda ser aprobado por ese cuerpo colegiado.

 

“Nosotros tenemos que adecuar la información que ya habíamos enviado, es lo que nos está solicitando el Congreso del Estado para poder aprobar la Ley de Ingresos. La información ya la hemos pasado a los formatos que nos solicitaron para poderla remitir el día de mañana en tiempo y forma”, puntualizó la alcaldesa.

 

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. Cabe señalar que el importe de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del municipio no sufrió ninguna modificación correspondiendo a la cantidad de $1,095,454,860.


Se presenta con gran éxito el "Festival del Mariachi en Tampico"

 

*Un evento ofrecido por la dirección de Cultura del gobierno de la ciudad.

 

Tampico, Tamaulipas., 19 de noviembre del 2017.- Miles de familias se congregaron frente al Palacio Municipal de Tampico para disfrutar el "Festival del Mariachi", espectáculo ofrecido por el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura.

 

Durante esta presentación deleitaron al público los mariachis: Identidad CBTIS 103; Serenata de Oro; los Nuevos Gavilanes; Los Parra; Show Mil Amores; Tekila Show; El Navegante; los Potrillos; y el mariachi Santa Cecilia.

 

La titular de la dirección de Cultura, Diana Zamora Rodríguez, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se emprenden este tipo de acciones con la finalidad de acercar a la ciudadanía eventos artísticos de calidad al alcance de todos, además de fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

 

Durante esta presentación los mariachis interactuaron con el público asistente convirtiendo la calle Colón en una gran pista de baile al son de las canciones más tradicionales de nuestro país.

 

También asistieron a este Festival del Mariachi los regidores del Ayuntamiento porteño: Silvia Guzmán García; Sofía Sandoval Ovando; y Abel López Pacheco.


Guardias contratados por el municipio logran impedir robo en zona centro

 

Tampico, Tamaulipas., 18 de noviembre del 2017.- Excelentes resultados ha logrado el equipo de guardias de seguridad contratados por el municipio para resguardar la zona centro de Tampico durante el programa del Buen Fin y la temporada navideña.

 

A solo unas horas de haber entrado en funciones tras el arranque del operativo de seguridad implementado por el gobierno de la ciudad en coordinación con las diferentes fuerzas del orden, este cuerpo de vigilantes logró la captura de un ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a una mujer que circulaba en la zona centro, procediendo poner al mencionado sujeto a disposición de la Policía Estatal, con quienes se coordinan en las labores de seguridad.

 

"Los vigilantes que contratamos lograron detectar a un carterista,  lo acorralaron , se logró detener, se recuperó la cartera y el teléfono de la persona. Esta es la primera señal de que los guardias están capacitados para hacer la tarea por la que fueron contratados, sencillamente si no hubiéramos tenido esa vigilancia no se hubieran recuperado las pertenencias de la señora que se había visto afectada", señaló la presidenta municipal.

 

Los 20 guardias de seguridad privada que fueron contratados por el gobierno municipal de Tampico permanecerán resguardando el primer cuadro de la ciudad distribuidos 2 elementos por cuadra en coordinación con la Policía Estatal hasta el día 31 de diciembre.


Pone en marcha Magdalena Peraza  operativo de seguridad por el “Buen Fin”

 

*Participan el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Gendarmería Nacional, y la Policía Estatal.

 

Tampico, Tamaulipas. (16 de noviembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico en coordinación con las diferentes fuerzas del orden, inició el operativo de seguridad por el programa del “Buen Fin”, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.

 

En este acto se presentaron a 20 elementos de seguridad privada contratados por el gobierno de la ciudad para auxiliar en las labores de vigilancia, y se entregaron cuatrimotos a la Policía Estatal.

 

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que los elementos de seguridad estarán a disposición de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en la zona centro colocándose 2 guardias por cuadra, además de auxiliar en el retiro de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Quiero agradecer a todos los jefes de las corporaciones de seguridad su apoyo que ha sido invaluable para preservar la seguridad y la tranquilidad de esta zona sur de Tamaulipas. Queremos que este “Buen Fin” sea un buen fin para todos y la gente pueda acudir a los establecimientos con toda confianza”, expresó la alcaldesa.

 

La presidenta municipal, refirió que con este operativo se pretende garantizar la seguridad y brindar certidumbre a la población tampiqueña, así como al sector comercial durante los días que se desarrolla el programa del “Buen Fin” y la temporada navideña.

 

“Queremos que la gente se sienta que puede venir a realizar sus compras tanto a la zona centro como a los establecimientos que se encuentran en otros sectores de la ciudad con la seguridad de que habrá vigilancia para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas ahora que empieza una derrama económica importante”, señaló la edil.

 

Al arranque de este operativo también acudieron: el comandante del 15° Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez; el presidente de la CANACO Tampico, José Luis del Ángel Sosa;el titular de la Policía Federal en Tampico, Ramiro Alanís Cruz; el comandante de la Gendarmería Nacional, Israel Cortés Benítez; el coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven Magaña; así como síndicos, regidores y directores de diferentes áreas municipales.


Refrenda Magdalena Peraza compromiso con la Educación

 

* Durante el Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria.

 

Tampico, Tamaulipas.- 15 de noviembre del 2017.- Tampico fue sede del Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria, evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad donde se congregaron maestros de secundarias generales, telesecundarias y secundarias técnicas del sur de Tamaulipas.

 

El Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria tiene el propósito de identificar problemáticas y ofrecer apoyo al nivel secundaria accionando el modelo educativo capítulo Tamaulipas garantizando una educación de calidad en los centros escolares.

 

Al respecto, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó su compromiso a favor de la educación, consciente de que solo mediante una educación de calidad se puede lograr una mejor sociedad.

“Orgullosamente soy maestra, conozco las entrañas de lo que es ser maestro, lo que a diario tenemos que hacer para llevar a cabo la labor de educar, de formar y de ayudar a los padres de familia con sus hijos. La educación es prioridad de prioridades de este gobierno que me honro en encabezar”, expresó la edil.

 

Asimismo, la presidenta municipal reconoció el trabajo del magisterio en el nivel secundaría, una de las etapas más complicadas para los jóvenes estudiantes.

 

“En el sur de Tamaulipas el magisterio siempre a dado muestra de responsabilidad, de trabajo, de amor por la profesión que cada uno de ellos desempeña, los resultados avalan lo que estoy diciendo porque si hay una zona que da buenos resultados en la educación, es la zona sur de Tamaulipas”, concluyó la alcaldesa.

A este evento asistieron: el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; el subsecretario de Educación Básica, Julio Pimienta Prieto; el coordinador de la sección 8 del SNTE en Tamaulipas, Jaime Olvera Cárdenas; el director de Educación Secundaria, Alfonso Wong Moreno; así como autoridades educativas de la zona.


Este jueves inician labores de vigilancia 20 elementos contratados por el municipio

 

* Se asignarán 2 vigilantes por cuadra en la zona centro.

*Además el Ayuntamiento porteño entregará 4 cuatrimotos a la Policía Estatal.

 

Tampico, Tamaulipas.,15 de noviembre del 2017.- A partir de este jueves iniciaran sus labores 20 elementos de seguridad privada contratados por el gobierno municipal de Tampico para reforzar la vigilancia en la ciudad con motivo del “Buen Fin” y la temporada navideña, así lo indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

 

La edil, precisó que dicho personal se coordinará con la Policía Estatal, asignando a dos elementos por cada cuadra en la zona centro de la ciudad, ofreciendo de esta manera mayor certidumbre a las familias y comercio durante estos días de mayor flujo económico donde los trabajadores reciben el pago de aguinaldo entre otras prestaciones.

 

“ Los guardias que contratamos empiezan a partir del 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre, por esta contratación el municipio va a tener una erogación de aproximadamente de 400 mil pesos en 20 guardias, ellos van andar uniformados y van a estar dos por cuadra en la zona centro, en total serán 10 cuadras en donde más se concentra el movimiento comercial”, señaló la edil.

 

Asimismo, el gobierno de la ciudad donará 4 cuatrimotos a la Policía Estatal con la finalidad de aportar equipo que ayude a dar una respuesta eficaz a la ciudadanía en materia de seguridad.

 

“También vamos a hacer la entrega de las cuatrimotos al delegado de la Policía Estatal, Ingeniero Beaven, como un apoyo más a la seguridad de la comunidad de Tampico. Ya nos coordinamos también con la Marina, la Gendarmería Nacional y el Ejército, quienes harán sus rondínes en las colonias y por supuesto la Policía Estatal nos va a ayudar en los centros comerciales donde se concentra mucha población y también pedimos mucha vigilancia en los bancos”, puntualizó la presidenta municipal.


Con una inversión de 25 millones de pesos, aprueba

Ayuntamiento de Tampico pavimentación de 9 calles

 

*Como parte de la ampliación al programa de Obra Pública 2017.

 

Tampico, Tamaulipas.,15 de noviembre del 2017.- Mediante la sesión ordinaria de Cabildo número 40, el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se aprobó por mayoría la ampliación del programa de Obra Pública 2017, incluyendo la pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria de 9 calles en el mismo número de colonias con un techo financiero de 25 millones de pesos.

 

La presidenta municipal detalló que dicho recurso corresponde al programa “Fortalecimiento Financiero 5-2017 del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas”, el cual fue gestionado por el diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

La edil, indicó que se trata de 9 importantes vialidades que fueron elegidas para pavimentarse tomando en cuenta las necesidades de la población, las cuales requieren ser mejoradas para el bienestar de cientos de familias.

 

“Cientos de ciudadanos van a dejar de ver su calle en mal estado, les va a cambiar su vida y va a elevar la plusvalía de sus viviendas, me encuentro muy contenta se seguir logrando cosas para beneficio de la comunidad tampiqueña”, precisó la alcaldesa.

 

Las calles a pavimentar son: Pino Suárez de la colonia José López Portillo; 16 de Septiembre de la colonia Tancol; 5 de Junio de la colonia La Paz, calle “F” de la colonia Enrique Cárdenas; Guadalupe Victoria de la colonia Emilio Portes Gil; Industria de la colonia Cascajal; Juan Escutia de la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero; calle Límite Sur de la colonia Luis Echeverría; y la calle Matamoros de la colonia Obrera.

Asimismo, mediante esta sesión de Cabildo se aprobó por mayoría modificar el Programa de Obra Pública 2017 mediante la cancelación de 3 proyectos con la finalidad de no perder los recursos destinados por parte de FORTAMUN, los cuales tienen como plazo aplicarse hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por lo anterior el Cabildo decidió postergar las siguientes obras: remodelación del Parque Méndez; remodelación del Parque Lomas de Rosales; así como la pavimentación de concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria de la calle Ocampo de la colonia Morelos; proyectos que se reanudarán en el 2018.

 

“La remodelación del Parque Méndez no se pudo concretar, no porque el municipio no tuviera el recurso, sino porque esta obra va en coordinación con el gobierno del Estado y el Estado todavía no tenía el recurso que le iba a llegar vía Federación para poder realizar esta obra, por tal motivo nosotros como municipio decidimos hacer la cancelación para no perder ese recurso”, puntualizó la edil.

 

Finalmente, el Cabildo aprobó por mayoría transferir dentro del presupuesto de Egresos 2017 el recurso de FORTAMUN que no será aplicado en el presente año, disminuyendo la partida de inversión pública por un monto de 8 millones de pesos los cuales correspondían a la remodelación de los parques Méndez y Lomas de Rosales, para transferir dicho monto a las partidas de Materiales e Insumos, ayudando así a reducir la deuda en ese rubro.


Prepara Ayuntamiento de Tampico y Fundación Fleishman proyecto de Parque Ecológico

 

* Para construirse en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

 

Tampico, Tamaulipas.,14 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico y Fundación Fleishman , impulsan la construcción del Parque Ecológico de la Laguna del Carpintero. La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que dicho proyecto que se pretendió realizar durante su primera administración municipal, será reactivado para continuar desarrollando el máximo paseo de la ciudad.

 

La presidenta municipal indicó que se pretende reanudar dicho proyecto en los primeros meses del 2018 con el apoyo de la Fundación Fleishman la cual aportará parte del recurso para la realización de este importante parque.

 

"Seguramente para enero o febrero del próximo año estaremos en condiciones de arrancar nuevamente el Parque Ecológico ubicado en Boulevard López Mateos y Boulevard Fidel Velázquez, tenemos la promesa de Fundación Fleishman de que nos van a apoyar", precisó la edil.

 

La alcaldesa añadió que el proyecto va por buen camino por lo que el municipio se enfocará a gestionar más recursos para su realización, contando con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado.

 

"Vamos a ver si podemos conseguir recursos para el proyecto a través de SADATU y sobre todo con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado. Mediante reunión con la secretaria de Turismo y el subsecretario de Turismo hablamos del proyecto y vamos por buen camino", concluyó la presidenta municipal.


Arranca gobierno de Tampico rehabilitación del Auditorio Municipal

 

* Obra que se realizará con la colaboración de GT Global.

* Con una inversión total de 4 millones 805 mil 668 pesos.

 

Tampico, Tamaulipas.,14 de noviembre del 2017.- Como muestra del trabajo en equipo que realiza el gobierno municipal de Tampico con el sector empresarial, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra junto a directivos de GT Global, y de la fundación Fleishman, dio el banderazo que marcó el inicio de la remodelación del Auditorio Municipal de Tampico.

 

Los trabajos consisten en: rehabilitación de la cubierta metálica, rehabilitación del aislamiento térmico acústico, se rehabilitarán áreas de karate y box, se instalarán muebles sanitarios en baños de hombres y mujeres, instalación de vestidores, rehabilitación del escenario, instalación de nuevos climas tipo minisplit y configuración del sistema de iluminación.

 

De igual forma se dará mantenimiento al equipo de aire acondicionado ya existente, se colocará un ring reglamentario, se cambiará la estructura de los louvers en fachada, y se aplicará pintura en la parte exterior; trabajos en donde se destinará una inversión total de 4 millones 805 mil 668 pesos con 74 centavos, correspondiendo 2 millones 153 mil 660 pesos con 79 centavos a la iniciativa privada, mientras que el gobierno municipal aportará 2 millones 653 mil 7 pesos con 95 centavos.

 

“Hoy vemos nuevamente cómo un grupo empresarial, una fundación devuelve a Tampico un poco de lo mucho que Tampico les ha dado, quiero mandar un agradecimiento a mis amigos Henry y Robert Fleishman, porque siempre han estado prestos a apoyar a la ciudad, porque siempre han dicho que quieren a esta ciudad y se lo han demostrado “, indicó la alcaldesa.

 

Por su parte el director de capital Humano y Jurídico de GT Global, Sergio Rodríguez Almaguer, agradeció a nombre de este importante grupo empresarial poder contribuir a la rehabilitación del Auditorio Municipal, así como en diferentes aspectos que impulsan el desarrollo y progreso de la ciudad.

 

“Hace poco más de 5 años aquí estuvimos rehabilitando este espacio, y hoy estamos colaborando de nueva cuenta para impulsar este espacio que ha ayudado al desarrollo de la cultura y el deporte en la comunidad de nuestro querido Tampico. De esta manera confirmamos el compromiso de GT Global y de la Fundación Fleishman se seguir apoyando a las comunidades en las que estamos”, expresó.

 

Finalmente la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que la rehabilitación del Auditorio Municipal de Tampico permitirá continuar brindando un servicio de calidad a la población mediante instalaciones adecuadas, impulsando eventos deportivos, educativos, artísticos y culturales.

 

En este acto estuvieron presentes: la gerente de Fundación Fleishman, Mariana Priego Zavala; el director ejecutivo de GT Motors, Marco Tulio Cacho; directora de GT Investments, Maky Flores Vásquez; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.


Beneficia Ayuntamiento de Tampico a habitantes de la colonia Nacional con jornada Médico Asistencial

 

Tampico, Tamaulipas., 14 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal de Tampico continúa trasladando beneficios a las diversas colonias de la ciudad; en esta ocasión la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra acompañada por integrantes del Cabildo encabezó una jornada Médico Asistencial en la colonia Nacional.

 

Mediante esta actividad organizada por la dirección de Desarrollo Social, se ofreció a las familias productos de la canasta básica a bajo costo gracias a un subsidio que aplica el municipio en beneficio del bolsillo de la población. La ciudadanía adquirió aceite, huevo, leche, arroz, azúcar y frijol a precios muy por debajo del comercial.

 

La alcaldesa también entregó paquetes con verdura y fruta de forma gratuita. Además se ofreció consulta médica y suministro de medicamento sin costo.

 

Aunado a estos beneficios la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, así como regidores y directores municipales atendieron personalmente a los residentes de este sector para dar respuesta inmediata a sus peticiones referentes a mejoramiento de alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios.

 

Acompañaron a la alcaldesa: la directora de Desarrollo Social en Tampico, Isabel Goldaracena Martínez; así como los ediles, Pedro Monsivais Becerra; Silvia Guzmán García; Paloma González Carrasco; y Alejandra López Sánchez.


Recibirá Magdalena Peraza reconocimiento de la Federación por buena práctica del FAIS

 

* Al realizar el gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 un uso eficiente y eficaz de dicho fondo.

 

Tampico, Tamaulipas., 13 de noviembre del 2017.-  La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, será reconocida por el gobierno Federal por haber cumplido de manera eficiente y eficaz con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

Esta distinción será entregada en la ciudad de México dentro del Seminario Buenas Prácticas FAIS 2017, a desarrollarse los días 16 y 17 de noviembre del 2017.

 

“Estaré recibiendo un reconocimiento por la extraordinaria aplicación que hemos hecho del recurso del FAIS, es un recurso que entrega el gobierno Federal y tengo entendido que del Estado de Tamaulipas somos únicamente 4 municipios que nos hicimos acreedores a este reconocimiento”, indicó la alcaldesa.

 

El gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 ha realizado hasta el momento alrededor de 70 obras con recursos del FAIS, transformando así la vida de cientos de familias.

 

“Me siento muy contenta porque eso quiere decir que lo que hemos hecho como gobierno a favor de la población, lo hemos hecho bien”, concluyó la edil.


Presenta Ayuntamiento de Tampico campaña en contra de la Violencia hacia la Mujer

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de noviembre del 2017) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección del Instituto de la Mujer, presentó una campaña para erradicar este problema social.

 

La titular del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya, indicó que mediante esta campaña se difunden los tipos de violencia hacia la mujer por parte de su pareja, como lo son: violencia psicológica o verbal, violencia física, violencia económica y violencia durante el embarazo.

 

“La iniciativa del Instituto de la Mujer en Tampico es promover esta campaña de difusión y crear conciencia de los tipos de violencia, es momento de poner un alto a todas estas situaciones, y queremos invitar a que se unan a esta campaña. En este año la ONU y los gobiernos Federales, Estatales y municipales vamos a hacer un evento los días 22 y 25 de noviembre, y por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza, mantendremos por todo el mes esta campaña”, puntualizó Villarreal Anaya.

 

Asimismo, la funcionaria municipal refrendó el apoyo que brinda el gobierno de Tampico a todas las mujeres víctimas de la violencia que requieren asesoría jurídica y psicológica, a quienes también se les brindan herramientas para autoemplearse y poder salir adelante por si mismas.

 

La directora del Instituto de la Mujer en Tampico estuvo acompañada por la regidora integrante de la comisión de Equidad de Género, Claudia Moctezuma Córdoba.


Anuncia Magdalena Peraza construcción de techumbre metálica

en la escuela “Pablo María Guzmán”

 

* Institución donde la edil encabezó los Honores a la Bandera.

 

Tampico, Tamaulipas. (13 de noviembre del 2017) Como cada lunes, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, participó en la ceremonia de Honores a la Bandera, en esta ocasión en el colegio “Pablo María Guzmán de la populosa colonia Nacional.

 

Después de rendir honores a la enseña patria, se presentaron una serie de números artísticos por parte de los alumnos de este plantel; al hacer uso de la palabra la presidenta municipal reconoció el nivel educativo y valores que se imparten en esta escuela, en la cual también participan monjas dominicas para promover los buenos hábitos entre el alumnado.

 

Asimismo, la alcaldesa hizo un importante anuncio en beneficio de esta escuela referente a la construcción de una techumbre metálica que permitirá a los estudiantes practicar el deporte y actividades al aire libre sin padecer los intensos rayos del sol.

 

“No hay necesidad de que su directora me lo solicite, yo lo estoy constatando en esta visita, por ello hago el compromiso a nombre del gobierno de la ciudad para construir una techumbre en su patio, el compromiso formal es construir esta techumbre para el próximo mes de enero, si se puede antes, la empezamos antes.

 

También quiero felicitar a sus maestros porque se que hacen su trabajo con vocación”, expresó la alcaldesa.

 

De igual manera, a nombre del gobierno de la ciudad, la presidenta municipal donó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a esta institución educativa para que los estudiantes puedan practicar su deporte preferido.

 

En esta ceremonia también acudieron: la directora del colegio “Pablo María Guzmán”, Maestra Silvia Robledo Loredo; el rector del IEST y Presidente del Patronato que rige al colegio Pablo María Guzmán, Actuario Abraham Cárdenas González; así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento porteño.