La Transformación de Ciudad Madero se Logra

con el Trabajo Conjunto del Gobierno de Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM.,  16 AGOSTO, 2017.- Con obras y acciones el Presidente Ciudad Madero Andrés Zorrilla responde de manera puntual a las demandas de la población, dando inicio a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 20 del sector Francisco Villa en la colonia Lucio Blanco, invirtiéndose cerca de un millón de pesos en estos trabajos.

 

Tras ser recibido por los vecinos, la primera autoridad del municipio reiteró su compromiso de dar continuidad a la transformación de Ciudad Madero, fortaleciendo el sistema de pavimentación en diferentes colonias, gracias al manejo eficiente de los recursos económicos que permite la realización de obras de calidad.

 

“Quiero reiterarles que si hemos venido haciendo una estrategia en Ciudad Madero y que si hemos venido trabajando fuerte por nuestra ciudad ha sido siempre acompañados del Gobierno del Estado, de nuestro Gobernador y de su gabinete, hemos hecho un trabajo en conjunto, tenemos un gobernador como pocas veces tan interesado por ciudad Madero”, indicó Zorrilla Moreno.

 

Asimismo en su mensaje manifestó que desde el inicio de la administración ha trabajado muy de cerca con los maderenses para atender sus necesidades, bajo la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dirigir una administración comprometida y de tiempo completo.

 

“Es un capítulo de muchos que nos quedan, de trabajo por hacer aquí en su colonia, de otros proyectos, calles y de muchas otras metas que tenemos aquí con la gente de la Francisco Villa, esperen que estemos en contacto con ellos, esperen que podamos estar regresando a trabajar con ustedes de la mano con sus líderes”, agregó.

 

Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana, Fernando Alejandro Fernández de León afirmó “cabe mencionar que de acuerdo a sus instrucciones presidente y con su visión para transformar Ciudad Madero esta es la segunda etapa de dos que se hicieron ya que la primera fue la rehabilitación de la red hidrosanitaria”.

 

En este banderazo de obras el jefe de la comuna maderense estuvo acompañado por funcionarios municipales, síndicos y regidores, quienes forman parte de un gobierno colegiado y de contacto permanente con la ciudadanía.


Gobierno de Ciudad Madero Responde

a las Inquietudes de los Ciudadanos

 

CD. MADERO, TAM.,  16 AGOSTO, 2017.- Al ser un gobierno cercano a la gente por instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla fueron atendidos de manera directa vecinos de aproximadamente 12 colonias de Ciudad Madero, quienes solicitaron su intervención para gestionar un predio, canalizándolos el municipio ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

 

El regidor Pablo César Leal Zatarain destacó que el objetivo de esta administración municipal es trabajar de manera cercana a la ciudadanía y en ese sentido se acordó integrar una comisión encabezada por Carlos Turrubiates, a fin de apoyarlos ante el ITAVU para buscar una solución a su petición, donde fueron recibidos por el titular del organismo en Ciudad Madero, José Alfredo Jiménez García., que es la instancia correspondiente.

 

“Por indicación del alcalde escuchamos a la ciudadanía y de ahí nos acercamos con el delegado de Itavu en Ciudad Madero, José Alfredo Jiménez, que tuvo a bien recibirnos, que siempre ha estado de puertas abiertas hacia la ciudadanía”, expresó.

 

El también presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad reiteró que no es competencia del gobierno municipal la asignación de terrenos, por lo que será enlace con el ITAVU para dar trámite y seguimiento a la petición de los ciudadanos.

 

“Estar muy cerca de la ciudadanía, estar muy cerca de ellos, pero también estar coordinados con ITAVU, ya que no es competencia municipal, pero sin embargo atendemos el llamado al ciudadano por indicación del alcalde de estar muy pendientes de ellos”, señaló.

 

Por su parte, el representante de los colonos, Carlos Turrubiates, agradeció el apoyo del Presidente Andrés Zorrilla en esta gestión ante la oficina estatal para buscar una solución a la necesidad de los vecinos de un terreno.

 

“El regidor fue quien nos recibió, nos atendió y se abrió la mesa del diálogo, estamos muy agradecidos porque fuimos escuchados de principio a fin y ahorita el regidor nos va a acompañar a Itavu para poder gestionar esto, así que estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Ciudad Madero”, dijo


Andrés Zorrilla Recorre el Cordón Litoral

Como Parte de la Supervisión de la Costa

 

CD. MADERO, TAM., 15 Agosto, 2017.- Para conocer las condiciones en que se encuentra el Cordón Litoral el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla inspeccionó la evolución erosiva que está registrándose en esa área de la costa tamaulipeca y que pone en riesgo latente a la primera barrera natural que protege a las costas del Golfo de México de la Zona Conurbada.

 

Al respecto, el Dr. Sergio Jiménez Hernández, asesor del Ayuntamiento maderense, señaló que la pérdida de esta sector de dunas representa un alto riesgo al poder generar una inundación de severas consecuencias sobre la población que habita al norte de Ciudad Madero y sur de Altamira, estimándose que pudieran ser afectadas más de 20 mil viviendas, 60 mil personas damnificadas y daños superiores a los mil 500 millones de pesos.

 

“Se le ha estado dando seguimiento a este caso, que cada vez, el entorno se vuelve más crítico. El cordón litoral funge como barrera natural para toda la zona, ya no posee el dimensionamiento de años atrás, ya no existen aquellas grandes dunas que protegían y reforzaban el cordón litoral”, señaló.

 

Agregó que durante el recorrido efectuado por la primera autoridad maderense y autoridades del Ayuntamiento se levantó evidencia fotográfica y pudieron apreciar el desgaste del cordón litoral en las costas de la zona sur de Tamaulipas.

 

Jiménez Hernández detalló que esta franja natural de protección, en más de 6 kilómetros, ha retrocedido en promedio 300 metros y se han perdido dunas costeras en una extensión de 180 hectáreas.

 

Más adelante recordó que desde su construcción en 1984, los rompeolas del Puerto Industrial de Altamira generaron un proceso de erosión de la línea de costa permanente, encontrándose en manos de la API Altamira el proyecto ejecutivo que le fue entregado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la situación actual es realizar acciones para remediarlo.

 

“Está en manos de la API Altamira presentar las acciones últimas de gestión para llevar a cabo las obras de control de erosión en el Cordón Litoral en base a los proyectos ejecutivos que el Instituto Mexicano del Transporte le entregó”, reiteró finalmente.


DIF Madero Atiende a Niños, Adultos y Personas con Discapacidad en Nidos y “Playa Incluyente” de Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 15 Agosto, 2017.- Con la finalidad de prevenir el extravío de menores y adultos mayores, además de auxiliar a los visitantes con discapacidad, el DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla brinda servicio y orientación a través de los módulos de atención y “Playa Incluyente” instalados en la orilla de Miramar durante este verano.

 

“Estamos conscientes que el uso de las pulseras es para la rápida localización de los niños en caso de extravío; aceptamos y aplaudimos esta iniciativa”, mencionó la familia Arriaga Herrera procedente de Saltillo, cuando personal del sistema colocó pulseras a 6 menores que integran un grupo de 10 visitantes.

 

En cuatro nidos de atención personal del organismo efectúa, entre otras funciones, la colocación de pulseras de colores distintivos para delimitar las áreas en las que se ubican niños y adultos mayores para su rápida identificación en caso de extravío, informó la Dirección General del DIF.

 

Con el impulso de la señora Angy de la Garza de Zorrilla y derivado de la gran afluencia de turistas de diversos puntos del país, personal especializado en las áreas de enfermería, sicología y trabajo social permanece en los módulos para dar resguardo y cuidados a los pequeños y abuelitos extraviados, o a turistas que requieran servicios médicos básicos, mencionó la directora Marcela Valladares.

 

Destacó que gracias a la labor del DIF se tiene un tiempo récord de rápida respuesta, recuperación de niños y localización de sus padres de menos de 5 minutos, acciones que son reconocidas por los paseantes.

 

Mientras los menores permanecen al cuidado del personal del DIF, es instrucción de la presidenta Angy de la Garza de Zorrilla brindarles la mejor atención, alimentarlos y distraerlos en actividades de acuerdo a su edad, en lo que se localiza a sus familiares.

 

Además, realizan labores de limpieza e invitan a los turistas a conservar la playa limpia. Brindan información turística y dan a conocer los servicios de “Playa Incluyente”, que tiene el objetivo de integrar comunitaria y socialmente a las personas con discapacidad, al brindarles la experiencia de introducirse al mar con el apoyo de personal y equipo especializados, puntualizó la  funcionaria.


DIF Madero Lleva Beneficios

de la Jornada Médica Asistencial

a la Colonia 15 de Mayo

 

CD. MADERO, TAM.,  14 AGOSTO, 2017.- Con las instrucciones de la titular del Sistema DIF Madero, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, de apoyar con servicios médicos asistenciales gratuitos y artículos básicos a bajo costo a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad, el organismo asistencial realizó por segunda ocasión una jornada en la colonia 15 de Mayo, beneficiando a un gran número de familias, entre niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores.

 

En coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, el organismo de asistencia social brindó gratuitamente servicios de salud y medicamento; cortes de cabello; asesorías sicológicas y legales; aplicaciones de vacuna antirrábica y desparasitante a animales domésticos; así como actividades recreativas dirigidas a niños y jóvenes.

 

A bajo costo ofreció el servicio de densitometrías, exámenes oftalmológicos, lentes y armazones;  además de despensas, huevos, verduras y pan de los hornos del DIF, entre otras acciones.

 

“Por indicaciones de nuestra presidenta del DIF, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, es que se brindan estos servicios de calidad; contamos con personal especialista en medicina y sicología; asesores legales y de trabajo social altamente calificados, además de colaboradores sumamente comprometidos con ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó Marcela Valladares, directora general del organismo.

 

Por otra parte, Francisco López Flores, residente del sector, manifestó que “estoy muy agradecido con el DIF Madero; es la segunda ocasión que nos acercan estos servicios a la colonia 15 de Mayo, así ya no tenemos que gastar en pasaje para buscar algún médico, además que las despensas, el pan y las verduras tienen precios muy accesibles y eso beneficia nuestra economía”.

 

Durante la jornada médico asistencial, las dependencias municipales  de Atención a la Juventud y Cultura colaboraron con actividades manuales, esparcimiento e información en beneficio de los niños, jóvenes y familias.

 

Finalmente, la directora general del DIF mencionó que la ciudadanía obtuvo a bajo costo productos de primera necesidad y subrayó que se tiene programado llevar más jornadas médicas asistenciales a otras colonias, cumpliendo la instrucción de la Primera Dama del Municipio de atender y beneficiar a las familias en condición vulnerable de Ciudad Madero.


La Glorieta Miramar Potencializará el Desarrollo Turístico de la Región: Andrés Zorrilla

 

CD. MADERO, TAM.,  14 AGOSTO, 2017.- La Glorieta Miramar además de un propósito estratégico para atraer la aplicación de recursos de la iniciativa, será un referente más para potencializar el sur de Tamaulipas en donde lo más importante es hacer región.

 

Al respecto el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla indicó “sin duda estamos haciendo región, porque sin duda es la fórmula para potencializar el sur de Tamaulipas. Este proyecto es consecuencia de haber recibido todo el apoyo desde el primero de octubre de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

 

El empresario Telésforo Segura Lima felicitó al Ayuntamiento de Ciudad Madero y a los maderenses, ya que la recién inaugurada obra será apreciada no solamente por los turistas nacionales sino también por los internacionales.

 

“Se ve que está hecho por gente profesional, felicidades al alcalde de Ciudad Madero, es una obra que reitero identifica mucho a Ciudad Madero en todo su contorno arquitectónico enhorabuena”, agregó.

 

Zorrilla Moreno afirmó que con esta importante obra se da el relieve que debe de tener playa Miramar como el destino más importante de playa del sur de Tamaulipas “es lo que teníamos que hacer llegando con nuestro gobernador, tenemos un espacio a la altura de Ciudad Madero, tenemos un espacio a la altura de la región”.

 

A su vez la Asesora del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Hilda Gómez Gómez indicó que la Glorieta Miramar es un punto de identidad con el que mucha gente se va identificar en la zona “este tipo de acciones y muchas más que tienen que venirse dando y el que el sr. Gobernador tiene  planeado para Madero, para Miramar van a venir a fortalecer esta industria turística que derrama economía”.

 

A través del nuevo espacio se ayuda a fortalecer los sitios de esparcimiento y convivencia familiar, el Presidente Andrés Zorrilla finalmente expresó “en ese sentido tenemos muy claro que si a Madero le va bien, le va bien a la zona conurbada, es nuestra forma de corporativizar la visión del desarrollo económico y turístico en la región”.


Glorieta Miramar Referente Para el Desarrollo de la Zona Sur

 

CD. MADERO, TAM.,  14 AGOSTO, 2017.- Al inaugurar la Glorieta Miramar el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno declaró “este proyecto estratégicamente hablando tal y como lo hemos platicado con el señor gobernador del estado tiene la intención de atraer inversión privada, de que aquí se alojen hoteles, franquicias y nuevas fuentes de empleo para la gente del sur de Tamaulipas”.

 

“Mi agradecimiento nuevamente al señor gobernador del estado por facilitar la logística financiera y operativa necesaria para poner en marcha este proyecto”, añadió.

 

En la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, en representación del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en su mensaje dijo que “la inauguración de la glorieta Miramar está inscrita en todo un proyecto de mejora integral para Tamaulipas, donde los retos los asumimos como estímulos para ser mejores y construir nuestras propias circunstancias favorables al progreso, esta obra contribuye a mejorar la infraestructura turística en la playa de Miramar sumándose a los esfuerzos realizados para cambiar la cara de la zona turística del sur del estado de Tamaulipas”.

 

En su discurso la primera autoridad maderense dijo “quiero reiterar mi agradecimiento a la sociedad civil que hoy nos acompaña de nueva cuenta al sector empresarial organizado que aquí se encuentra también presente la Glorieta Miramar es una obra referente y que sin duda estamos haciendo región porque hacer región es sin duda la fórmula para potencializar el sur de Tamaulipas”.

 

Se contó con la presencia de Secretarios de Estado como la titular de Turismo María Isabel Gómez Castro, la subsecretaria de Turismo Marcela María Cabal Ruiz, y el Secretario de Pesca y Agricultura, Raúl Ruiz Villegas, así como diputados locales, empresarios de la zona, representantes de la sociedad civil, Síndicos, Regidores, además de funcionarios municipales.

Es así como Ciudad Madero ofrece un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad local y extranjera.


Refuerza Gobierno de Ciudad Madero Acciones en Favor de la Seguridad

 

CD. MADERO, TAM.,  14 AGOSTO, 2017.- Con la finalidad de seguir brindando seguridad a las familias de Tamaulipas, la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa de manera permanente con el reclutamiento y selección de aspirantes para el nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable (PEA).

 

De esta forma se llevó a cabo la “Feria del Empleo de la Policía Estatal Acreditable” en la explanada del asta bandera dentro del Parque Bicentenario, a la que asistieron un gran número de interesados, mismos que pudieron conocer de manera más cercana los beneficios de formar parte de la corporación de seguridad.

 

Fue recibida una importante cantidad de solicitudes de interesados de ambos sexos, así lo manifestó el Director de Prevención Social del Delito, Roberto Sánchez Araujo, “tenemos una estadística de cada treinta personas que están acudiendo a solicitar informes y a presentar documentación, cinco son mujeres, tenemos una buena respuesta y esperamos seguir manteniendo este número, seguimos trabajando con estadísticas desde luego pero a su vez no debemos descuidar el objetivo que es de esta feria, conseguir el mayor número de aspirantes y tener más elementos”.

 

Agregó que como parte de las instrucciones del Presidente Municipal Andrés Zorrilla seguirán trabajando día con día ya que la materia de seguridad es primordial, “vamos a replicar este evento porque tenemos mucha respuesta de la ciudadanía y seguimos trabajando para transformar Ciudad Madero”.

En la explanada fueron montadas exhibiciones de armamento y vehículos, como patrullas y motocicletas, así como una exposición de uniforme táctico.


CIUDAD MADERO REALIZARÁ FERIA DEL EMPLEO PARA RECLUTAR ASPIRANTES A POLICÍAS

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO, 2017.- Con la finalidad de invitar a los ciudadanos a sumarse a la Policía Estatal Acreditable (PEA), el Gobierno de Ciudad Madero dirigido por  Andrés Zorrilla, llevará a cabo la Feria del Empleo este sábado 12 de agosto en la explanada del asta bandera del Parque Bicentenario, donde se recibirán solicitudes y documentación de los interesados en formar parte de la corporación de seguridad.

 

El director de Prevención Social del Delito, Roberto Sánchez Araujo, informó que “el propósito es que todos aquellos ciudadanos interesados se informen de los requisitos, pues es interés del alcalde Andrés Zorrilla que Ciudad Madero incremente el número de aspirantes a la Policía Estatal Acreditable”.

 

Explicó que además del reclutamiento para ingresar a la P.E.A., se montarán exhibiciones de armamento y vehículos, como son patrullas, así como exposición de uniforme táctico, como chalecos blindados.

 

Sánchez Araujo recordó que a la fecha han sido enviados 91 aspirantes a la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas en Ciudad Victoria, quienes cumplieron el perfil y los requisitos, donde se les brinda capacitación para presentar los exámenes de control y confianza.

 

“Ya han sido enviados noventa y un aspirantes distribuidos en tres grupos y actualmente el municipio ya está trabajando en el cuarto grupo, donde hasta el momento ya hay cuatro personas interesadas”, comentó.

 

Más adelante reiteró que la instrucción del Presidente Municipal es seguir llevando a cabo labores de reclutamiento de personas que cumplan con los requisitos como ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser de notoria buena conducta, no estar sujeto a proceso penal, entre otros.

 

Por último el funcionario municipal hizo una invitación a los interesados a asistir a la Feria del Empleo de la Policía Estatal Acreditable este sábado a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche a efectuarse en el Parque Bicentenario.


Responde Andrés Zorrilla a la Ciudadanía Afectada por las Lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO, 2017.- El Presidente Andrés Zorrilla respondió y atendió de manera oportuna a la ciudadanía por las lluvias registradas en las últimas horas, para lo cual se coordinaron diversas tareas con la participación de diferentes dependencias municipales y corporaciones de seguridad, sin que se reporten afectaciones mayores.

 

En ese contexto, el Gobierno Municipal organizó un operativo de acciones inmediatas para atender a los residentes que pudieran resultar afectados de las colonias más vulnerables como son Candelario Garza, Emiliano Zapata, Adriana González, Talleres, Ferrocarrilera, La Barra, Hermenegildo Galeana y Miramar.

 

“Es importante que la ciudadanía sepa que hemos estado haciendo recorridos permanentemente en turnos de ocho horas, pero permanentes veinticuatro horas desde el día de ayer en todas las colonias, revisando drenes, colocando bombas, lo que deje de lluvias, esto tiene que ser resuelto para que la ciudadanía retome sus actividades como corresponde de manera inmediata”, señaló.

 

La autoridad municipal comentó que ha establecido una comunicación directa con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la Coordinación Estatal de Protección Civil y se trabaja para actuar con acciones de prevención.

 

Detalló que como parte del operativo fueron habilitados el auditorio “Américo Villarreal” y el gimnasio de la Unidad Deportiva, donde fueron atendidas alrededor de 25 familias de colonias como Revolución Verde y Candelario Garza, así como otras procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Asimismo el Sistema DIF local instaló comedores y se realizó un operativo grúa para apoyar a los automovilistas en las avenidas que representan un riesgo.

 

“Tenemos operativamente listo un desplazamiento para que de ser necesario si la contingencia lo requiere, salir a atender a la ciudadanía, a la más vulnerada, a la más vulnerable y a quien requiera de nuestro apoyo, estamos listos insisto, con Protección Civil, comedores, albergues, la Dirección de Tránsito”, comentó.

 

El edil maderense refirió que el mantenimiento y la limpieza constante de los drenes y el dragado de lagunas permitió que funcionaran correctamente en el desfogue del agua.

 

“Lo que tenemos son encharcamientos, es importante también mencionar que los mismos están funcionando en cuanto al flujo, la respuestas que estamos teniendo con motivo del mantenimiento del llamado que hiciera el gobernador para dar mantenimiento a los drenes pluviales”, puntualizó finalmente.


Recibe DIF Madero Donación de Equipo Hospitalario de Club Rotario Tampico Norte

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO, 2017.- Comprometidos con la responsabilidad social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la señora Angy de la Garza de Zorrilla, el Club Rotario Tampico Norte donó para la clínica de la dependencia aparatos hospitalarios que permitirán atender la salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad de la región.

 

Siendo uno de los compromisos de la señora Angy de la Garza de la Zorrilla brindar atención médica oportuna y de calidad, el presidente municipal Andrés Zorrilla recibió el donativo consistente en una incubadora y una cama automatizada que entregaron los integrantes del club, presididos por Oscar Edgar Jones y el gestor Sergio Álvarez.

 

“A nombre del DIF de Ciudad Madero, de Ciudad Madero y de quienes más pueden llegar a necesitar este tipo de apoyo, les agradezco mucho su participación, su sumatoria y la congruencia que como socios de un club que, entre otros fines, tienen de hacer el bien común”, expresó la primera autoridad municipal.

 

Ante personal médico, administrativo de la unidad médica, así como los socios del organismo benefactor Graciela Álvarez de Edgar, Andrés Martínez Lagunes y Lino Romo Rodríguez, vicepresidente y tesorero del Club Rotario Tampico Norte, respectivamente, entre otros, pidió hacer extensivo su sincero y respetuoso agradecimiento a nombre de la ciudad y del organismo de asistencia social, DIF.

 

Por su parte, el presidente en funciones Oscar Edgar Jones, precisó que uno de los objetivos del Club es apoyar las causas nobles a favor de la población maderense y reconoció del alcalde Andrés Zorrilla y la presidenta del DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, el trabajo que diariamente realizan en apoyo de las familias vulnerables.

 

“Los socios del Club Rotario Tampico Norte queremos contribuir a su causa y por ello se gestionó equipo hospitalario que sabemos será de gran utilidad para esta clínica que recibe a gente de este municipio y de la región huasteca”, afirmó.

 

“Todo aquello que pase bien y para bien en Ciudad Madero, se verá reflejado en la zona conurbada, somos una sola región”, puntualizó Andrés Zorrilla.

 

Estuvieron presentes Marcela Valladares, directora general del Sistema DIF Madero, así como la administradora de la clínica, Dalia Galván, y Raquel Moreleón, secretaria particular de la presidencia del organismo, entre otros invitados.


Con el Programa “Firme En Tu Colonia” Gobierno de Ciudad Madero Apoya a Familias más Necesitadas

 

CD. MADERO, TAM., 9 Agosto, 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de la colonia “Adriana González” el Presidente de Ciudad Madero Andrés puso en marcha el programa “Firme en tu colonia” en donde la participación de los vecinos es de gran importancia para la realización de un proyecto social más en beneficio de las personas que realmente lo necesitan.

 

“Para nosotros la colonia “Adriana González” es un gran compromiso, estar entregando este proyecto es una iniciativa del alcalde en coordinación con la gente de su colonia, de esta administración que estamos sacando con mucho gusto y que estamos poniendo al servicio de ustedes para que se reparta de manera equitativa y para quién realmente más lo necesite”, expresó durante su mensaje la primera autoridad maderense.

 

Ante la presencia de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales el Alcalde Zorrilla Moreno destacó la relación entre la administración municipal y los verdaderos líderes de la colonia conocida también como “El Chispús”, añadiendo que estará siempre al pendiente de distribución equitativa de los apoyos

 

“Confiando en que haya equidad y apoyo para ustedes y sus familias, les agradezco mucho, vamos a seguir dando vueltas, a seguir pendientes, enviando apoyo, que sea equitativo, me interesa”, manifestó.

 

Es solamente, agregó, un apoyo extraordinario de los muchos que faltan, no resuelve nada de las grandes necesidades que tiene la colonia, tampoco damos por hecho que con esto se cumple con un compromiso con los vecinos del sector “nos hace falta muchas calles, alumbrado, arreglo para su colonia, así es que van a tener a un presidente municipal junto con un gabinete de nuestra administración pendiente de ustedes”.

 

Andrés Zorrilla expresó que a través de “Firme en tu colonia” se contribuye a que las familias del sector cuenten con espacios más limpios y cómodos, en donde se dará prioridad a la gente más necesitada.


Gobierno de Ciudad Madero Trabaja

en Apoyo al Programa Proaire

 

CD. MADERO, TAM.,  8 Agosto, 2017.- El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente José Andrés Zorrilla colabora con el gobierno del Estado de Tamaulipas en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire denominado ProAire.

 

El proyecto es una herramienta cuyo objetivo es proteger la salud de la población y evitar el deterioro del medio ambiente por medio de la reducción de emisiones de contaminantes, declaró Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal.

 

Dentro de las acciones a seguir se encuentra llevar a cabo una encuesta para que todos los habitantes de Ciudad Madero participen a fin de cumplir este objetivo.

Se puede colaborar contestando la encuesta de percepción que se encuentra en el siguiente vínculo:

https://goo.gl/forms/6x9HVtBnMo1bmLeg1

 

La Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal es el enlace oficial del gobierno de Ciudad Madero para conducir este programa a nivel municipal.

 

Se invita a la población a mantenerse informado en las cuentes oficiales de redes, como lo es la página oficial de Facebook, donde además también se podrá encontrar el vínculo para responder la encuesta.

 

La meta final de este programa es que Tamaulipas cuente con un ProAire vigente y de esta manera mejorar la calidad del aire del municipio de Ciudad Madero.

 

El interés del Alcalde Andrés Zorrilla ha sido permanente en cuanto a poner en macha acciones permanentes para el cuidado del medio ambiente, sobretodo las que involucran la mejora del entorno de la comunidad.

 

De ahí la importancia de impulsar la encuesta ciudadana en donde la opinión de la sociedad será de suma importancia en el camino a seguir para el cuidado del aire.


A Través de la Convocatoria del Gobierno de Cuidad Madero Crece el Interés por Pertenecer a la Policía Estatal

 

CD. MADERO, TAM.,  8 Agosto, 2017.- Crece el interés de la ciudadanía por formar parte de la Policía Estatal, en donde sobresale la participación de las mujeres, quienes cumplieron con el perfil adecuado y fueron enviadas a la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas para ser capacitados y presentar los exámenes de control y confianza.

 

Lo anterior fue informado por el director de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, Roberto Sánchez Araujo, quien indicó que de 71 aspirantes a ser parte de la corporación policiaca y que están siendo capacitados en Ciudad Victoria para ser evaluados, 56 son hombres y el resto mujeres, quienes han mostrado su deseo por participar en las tareas de salvaguardar la ciudad.

 

El funcionario municipal explicó que ha sido muy buena la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública y se siguen recibiendo solicitudes y revisando perfiles para ser policías.

 

“Ha sido muy buena la respuesta, tenemos muchas personas interesadas, tenemos fe en que realmente estamos dando una buena labor, un buen desempeño y qué mejor elementos podemos enviar que los que tenemos ya en la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas ya tomando una capacitación para presentar sus exámenes de control y confianza”, expresó.

 

Los aspirantes, agregó, son preparados en temas de formación cívica, derechos humanos, ciencias policiales, entre otros más, con el propósito de tener mayor posibilidad para aprobar las pruebas.

 

“Llama la atención de las trece mujeres que se presentaron para el segundo viaje, al menos nueve eran madres de familia y cuatro de ellas solteras con estudios, ya con licenciatura algunas, sí llama la atención el interés y a su vez nos da muestra de que hay gente capaz y muy responsable en el municipio”, comentó.

 

Sánchez Araujo resaltó el interés del Presidente Andrés Zorrilla para continuar reclutando ciudadanos que cumplan con el perfil y los requisitos que marca la convocatoria.

 

“La instrucción es seguir esforzándonos para que todos los elementos que sean aptos estén ya ahí capacitándose, es muy importante contar con el apoyo del alcalde para poder seguir adelante con este proyecto”, afirmó.

 

Finalmente hizo una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a la oficina de Prevención Social del Delito, ubicada en Bulevar López Mateos esquina con Prolongación Carranza, colonia Loma del Gallo, para mayores informes.


Sistema DIF Prepara Albergues Para Atender a Población por Alerta de Lluvias

 

CD. MADERO, TAM.,  8 Agosto, 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, se encuentra en etapa preventiva para la activación de los albergues “Américo Villarreal Guerra” y Unidad Deportiva, con la finalidad de brindar alimento, cobijo y atención médica a personas en situación de riesgo por las posibles lluvias.

 

La directora general del sistema DIF, Marcela Valladares, indicó que atendiendo las instrucciones del alcalde Andrés Zorrilla, los subdirectores de todas las áreas del organismo realizaron la reunión para poner en marcha los programas preventivos en caso de contingencia, misma que fue  encabezada por la Secretaria Particular Raquel Moreleón.

 

“Con antelación el alcalde Andrés Zorrilla nos giró instrucciones sobre la posición y responsabilidades que debemos asumir cada uno de los departamentos, tanto del Ayuntamiento como del DIF, en caso de alguna eventualidad”, agregó.

 

En este sentido, la Directora General del organismo informó que los inmuebles fueron sometidos a labores de fumigación, contarán con atención de las áreas médica, sicológica y legal, además de la capacidad para cobijar a los ciudadanos que lo requieran.

 

Informó Marcela Valladares que en caso de contingencia los centros asistenciales permanecerán abiertos todo el día para recibir a quien lo necesite; “por instrucciones de la señora Angy de la Garza de Zorrilla todo el personal del DIF estará alerta y disponible las 24 horas, para hacer las guardias que permitan hacer frente al posible evento”.

 

Señaló que según el desarrollo del fenómeno meteorológico se seguirán las indicaciones de Protección Civil para prever la apertura de otros albergues ubicados en algunas escuelas.

 

Por último reiteró la funcionaria que “estamos atentos a lo que nos indique el alcalde Andrés Zorrilla; en el momento que así lo instruya el Sistema DIF está dispuesto para ayudar y atender a la ciudadanía en todo lo que concierne al cuidado de su salud e integridad”.


Promueve Gobierno de Ciudad Madero Competitividad Entre Microempresarios

 

CD. MADERO, TAM., 7 Agosto, 2017.- La Administración de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa con los cursos de capacitación a microempresarios de la localidad a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, y cuya finalidad es la de generar competitividad entre comerciantes de la pequeña y mediana empresa.

 

Al respecto el Señor Carlos Reyes Jiménez reconoció la participación del gobierno local mediante estos talleres y consideró como inmejorables las oportunidades para los microempresarios “me parece muy atinada la intervención, porque todos necesitamos el apoyo para subsistir, la ayuda que nos da el gobierno de Madero y del Estado para nosotros es muy acertado” dijo.

 

La competitividad es una característica que se impulsa desde esta administración municipal y su intención es proporcionar las habilidades de crecimiento personal en los comerciantes maderenses que deseen superarse; en este sentido la señora Miriam Nelly Puga Hernández señaló: “Me parecen muy interesantes, porque nos da una oportunidad de mejorar la calidad de trabajo para ser un poquito mejor y más competitivos” expresó.

 

Mediante cursos, talleres, y conferencias, el gobierno municipal maderense proporciona las herramientas necesarias con capacitación a microempresarios y de esta forma se fomenta el desarrollo entre comerciantes a fin de seguir transformando la localidad.


DIF Madero Reúne A Familias en Expo Car Show Miramar 2017

 

CD. MADERO, TAM., 7 AGOSTO, 2017.- Para la señora Angy de la Garza de Zorrilla, titular del Sistema DIF, es muy importante la reconstrucción del tejido social, por lo que a través del organismo se da impulso a eventos que fomenten la sana convivencia como la “Expo Car Show Miramar 2017”, que se efectuó enmarcada por el sol, la arena y el mar, y a la que se dieron cientos de asistentes de la zona sur de Tamaulipas así como otras entidades de la República y Estados Unidos.

 

Con el apoyo coordinado de la secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura, el evento que se desarrolló durante el fin de semana en el Mirador I de playa Miramar convocó a más de 200 competidores procedentes de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y de Texas, en las modalidades de Tunning, Open Show, Ldbl, Bass Boxing y Luz Neón, entre otras, mismas que contaron con el aval de IASCA, Asociación Internacional de Auto Sonido Sobre Ruedas.

 

En las categorías Autosardina y Auto Limbo, familias conformadas por niños, jóvenes y adultos, así como grupos de amigos, tuvieron la oportunidad de participar ocupando el interior y exterior de los autos, además de presenciar las exposiciones de vehículos, lo que abre un espacio para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de valores con la convivencia.

 

Procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, la familia de Miguel Ángel Sierra y Tayde López Arriola, así como sus hijos, aprovecharon su visita a Playa Miramar para presenciar la Expo Car Show.

 

“Estamos muy felices y contentos de disfrutar la playa Miramar en familia, y de paso encontrar este tipo de eventos para convivir, nos dejan con muchas ganas de regresar en las próximas vacaciones. Nos gustaron mucho los carros, es una competencia que no se ve todos los días”, dijo Miguel Ángel Sierra.

 

Una vez terminada la competencia en la que se benefició al Sistema DIF Madero con la donación de lo recaudado en las entradas de espectadores, los ganadores de las diversas categorías recibieron su trofeo respectivo, así como los triples puntos que les permitirán concursar en otros eventos a desarrollarse en diversos puntos del país.


Gobierno de Ciudad Madero y Ciudadanía Colaboran en Limpieza de Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 6 AGOSTO, 2017.- El gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla se coordina con prestadores de servicios de playa Miramar en el cuidado y preservación de la limpieza al frente del máximo paseo turístico de Tamaulipas.

 

Durante los fines de semana de agosto la administración municipal de Madero en conjunto con la Secretarías de Turismo, Particular, Finanzas entre otras,  implementarán “Jornadas de Limpieza” en las que se convocan a prestadores de servicios que laboran en Playa Miramar con el objetivo de mantener todo el año en buenas condiciones la zona costera.

 

Al respecto la secretaria de turismo en el municipio María de Lourdes Aranda, expresó que el propósito del munícipe Andrés Zorrilla es la de colaborar en unidad para el saneamiento de Playa Miramar: “estamos citando y convocando a todos los vendedores ambulantes que trabajan y se benefician aquí en Miramar a que se haga un trabajo en equipo por instrucciones del Lic. José Andrés Zorrilla Moreno, nuestro alcalde que es la visión de trabajar en conjunto, iniciativa privada, vendedores ambulantes con el sector público de tal suerte que sábados y domingos de agosto van a estar trabajando en estas jornadas de limpieza” dijo.

 

Es interés de la administración maderense continuar la coordinación que surge de Gobierno con sector privado; en este sentido la funcionaria municipal destacó: “recordemos que Madero tiene 8 kilómetros de frente de playa y es el destino turístico de mayor afluencia en todo el Tamaulipas, entonces la visión del alcalde el Licenciado Zorrilla es que todos participemos en equipo en estas labores de limpieza” señaló.

 

El objetivo de la administración municipal es trabajar estrechamente el sector público con iniciativa privada, de tal forma que se exhorta a prestadores de servicios, ciudadanía y turistas a mantener la imagen de Playa certificada de Miramar como el destino turístico del sur de Tamaulipas.


Gobierno de Ciudad Madero Promueve Actividades Deportivas y Turísticas

 

CD. MADERO, TAM.,  5 AGOSTO, 2017.- El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla acompañó al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca  a las actividades del “Torneo Internacional de Pesca del Sábalo” efectuadas en Playa Miramar.

 

Lo anterior forma parte de las acciones que realiza la administración municipal para impulsar las actividades turisticas y de esta forma seguir la directriz del ejecutivo estatal de fortalecer el tejido social en las familias y la sociedad de Ciudad Madero.

 

“En ese sentido Ciudad Madero se suma a su propuesta, se suma a su filosofía en todos las vertientes en cuanto a generar derrama económica, para nuestra región, con esto a contribuir, que se fortalezca el tejido social” expresó la primera autoridad.

 

En la reunión estuvieron presentes el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, los Secretarios de Pesca y de Turismo del estado Raúl Ruíz Villegas y María Isabel Gómez Castro, entre otros funcionarios y socios del club, así como invitados especiales.

 

El ejecutivo municipal resaltó la estrecha colaboración que existe y la participación activa con el gobierno del estado para promover una ciudad con confianza en sus ciudadanos “nosotros vamos de la mano en ese sentido acompañamos al señor gobernador, para que se fortalezca el sur de Tamaulipas, con una política de Estado que cada vez tiene mucho más esperanza y más confianza, cada vez se manda un mensaje más importante a México y al mundo.

 

Con estos hechos que difundan las actividades deportivas y de esparcimiento la administración municipal maderense refrenda su compromiso de continuar estableciendo los vínculos con el Gobierno del Estado para seguir reconstruyendo el tejido social y al mismo tiempo promover el desarrollo económico en el sur de Tamaulipas.


Vecinos de la Colonia Tinaco son Beneficiados con Acciones Sociales

 

CD. MADERO, TAM.,  5 AGOSTO, 2017.- Con jornadas de descacharrización y médico asistenciales, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, lleva a cabo diversas acciones que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de colonias del municipio.

 

En ese sentido, para reforzar la eliminación del mosco aedes aegypti y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la administración local, a través de la Dirección de Municipio Saludable, efectuó labores de descacharrización en la colonia Tinaco, recolectándose más de 25 toneladas de cacharros, muebles viejos, colchones, llantas y contenedores principalmente.

 

Al respecto el titular de la dependencia, Fabián Hernández Rivero, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal se efectúan estos programas en diferente colonia cada semana.

 

“Por indicaciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno se llevan a cabo estas acciones y las vamos a hacer cada ocho días, tanto jornadas médicas como descacharrización y  se repite, cada ocho días se agenda una colonia diferente”, comentó.

 

Mencionó que posteriormente con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se lleva a cabo un programa de abatización y fumigación para evitar los criaderos de mosco.

 

“El principal objetivo en cuestión de descacharrización es prevenir las enfermedades transmitidas por el dengue como es dengue, zika y chikungunya, nos llevamos cacharros, muebles viejos, llantas, luego ya con el apoyo del Sector Salud la Jurisdicción Sanitaria número dos se lleva a cabo un programa de abatización y fumigación”, explicó.

 

El encargado del programa Municipio Saludable dijo que durante la jornada médico asistencial efectuada en la misma colonia, se atendieron aproximadamente cien personas brindándoseles servicio médico, medicamento, examen de la vista, consulta dental y corte de cabello en forma gratuita, así como vacuna antirrábica y lentes a bajo costo.

 

Por último puntualizó que a la fecha han sido visitados 35 sectores e invitó a la población la de la colonia Ampliación Las Flores a aprovechar estos servicios que se estarán ofreciendo la próxima semana.


Culmina el Campamento de Verano Impartido por el DIF MADERO

 

CD. MADERO, TAM.,  5 AGOSTO, 2017.- Después de dos semanas de dinámicas en las que reforzaron valores familiares e hicieron conciencia para evitar el consumo de drogas, decenas de niños y jóvenes fueron reconocidos por la Presidencia del DIF que encabeza la señora Angy de la Garza de Zorrilla, durante la clausura del Taller de Verano “Adolescentes en Acción”.

 

“Quiero agradecer a la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, y al personal que trabaja con ella por este taller de verano que ha sido de gran ayuda”, dijo Armando Aguilar en representación de sus compañeros.

 

“El mensaje que recibimos fue el de cuidarnos, de no consumir drogas y sustancias que dañen nuestra salud”, expresó el joven, al tiempo que agradeció a “todos los que nos ofrecieron una plática, gracias por su tiempo, esperamos regresar a DIF Madero”, resaltó el jovencito.

 

En su oportunidad, Raquel Moreleón, en representación de la titular del DIF maderense, habló sobre la importancia de que los asistentes al taller recibieran el apoyo de sus padres.

 

“Es muy importante difundir el mensaje de nuestra presidenta dirigido a los padres de familia con respecto a sus hijos, ella siempre nos ha dicho, y reiterado en varias ocasiones, que los cuiden y los abracen mucho, y que pasen con ellos tiempo de calidad”, enfatizó.

 

“Cada vez que dedican un momento a sus hijos están formando a las próximas familias que van a fortalecer a Ciudad Madero y Tamaulipas”, precisó la funcionaria y agregó que la señora Angy de la Garza de Zorrilla comparte la visión de la presidenta estatal del DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, de fortalecer el núcleo familiar.

 

Presenciaron la entrega de reconocimientos la Directora General del DIF, Marcela Valladares, funcionarias del organismo social, así como padres de familia.


Equipan a Bomberos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.,  4 AGOSTO, 2017.- Con el fin de brindarles las herramientas necesarias para cumplir con su labor, el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca donó uniformes a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, a quienes el Presidente Andrés Zorrilla ha convocado a mantener en forma permanente la atención y el apoyo a la comunidad.

 

El subdirector regional del Centro de Emergencia de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero, reconoció el trabajo de los bomberos para salvaguardar a la ciudadanía y reiteró el compromiso de la Coordinación General de Protección Civil en el Estado de gestionar más apoyos para contar con una corporación mejor equipada.

 

“El Licenciado Zorrilla, quien está muy al pendiente de los trabajos de la Protección Civil que se ejecutan, tanto en la zona como en el municipio. Estamos muy seguros que estará observando los trabajos y el buen desempeño de lo que vayamos atendiendo, lo que vayamos asignando por medio de aquí de la Dirección de Protección Civil Municipal y aquí con los heroicos bomberos de Ciudad Madero”, expresó.

 

El paquete consta de 6 chaquetones, 6 pantalones, 6 pares de botas, 6 cascos y 4 pares de botas, que les permitirá protegerse de los riesgos a los que se enfrentan en una situación de emergencia.

 

Mientras que Jonathan Ruiz Álvarez, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, resaltó la loable labor y el espíritu de servicio de los elementos para salvaguardar la integridad y patrimonio de los maderenses.

 

“Hoy por hoy nos consolidamos como pueblo de desarrollo en la zona conurbada y en toda la región por las acciones y resultados que bajo la directriz de nuestro Presidente se llevan día con día en propio de ciudadanía”, manifestó.

 

Añadió que Ciudad Madero y esta administración municipal cuenta con un gran aliado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien con su respaldo brinda la donación de estos equipos que vienen a coadyuvar en las labores de este cuerpo de auxilio.

 

“Sabemos que esta administración y Ciudad Madero cuentan con un gran aliado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien nos brinda con su respaldo la donación de estos equipos que sin duda alguna coadyuvan con el espíritu de servicio de nuestro personal al salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio”, destacó.

 

Estuvieron la secretaria particular y jefa de oficina del Ayuntamiento, Martha Patricia Guzmán Gómez; Adolfo Ortiz Flores, secretario de Finanzas; Andrés Ponce Salazar, presidente de la Comisión de Protección Civil y el comandante Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil.


Inicia la Remodelación de la Fachada de la Presidencia de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 Agosto, 2017.- Para dar una mejor imagen y mayor seguridad a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, dirigido por Andrés Zorrilla, dio inicio a la remodelación integral de la fachada de la Presidencia Municipal, en donde se invierten recursos cercanos a los 400 mil pesos.

 

Al respecto el secretario de Administración del Ayuntamiento maderense, Gerardo Ostos Villarreal, señaló que estos trabajos responden a la indicación hecha por el Presidente Municipal en el sentido de dar mantenimiento a esa estructura, debido a que ya es obsoleta.

 

“Dentro de las instrucciones que nos marca el alcalde Andrés Zorrilla es de que cuidemos la fachada, la vista al público para poder dar una mejor atención a la ciudadanía y como ustedes lo están viendo, se están haciendo ciertos movimientos que también nos estamos anticipando, porque la estructura como se les va a explicar, ya está obsoleta”, señaló.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Ramón Regalado Martí, explicó que las acciones que integran esta rehabilitación del exterior son el retiro de los mosaicos que van sufriendo deterioro con el paso del tiempo por no ser los adecuados, mismos que serán sustituidos por otros que perduren de una manera más segura.

 

“Vamos a tomar en cuenta que los materiales que sean usados sean buenos para la región, que no hagan conflictos como el hecho de los materiales porcelánicos, los cuales al calentarse hacen que se genere una especie de humedad, que es la que hace que se despeguen, entonces queremos algo que perdure”, indicó.

 

Añadió que otras de las labores que se contemplan son el cambio de las terminales de aluminio del exterior, así como el revocado y pintura de la fachada, mismas que se habrán de concluir en aproximadamente un mes.

 

El funcionario municipal reiteró que el objetivo es evitar que se desprendan los mosaicos como ya se ha suscitado en dos ocasiones y que puedan ocasionar algún daño.

 

“Ya se había suscitado una situación en la que se habían desprendidos unos mosaicos hacia el lado de Ingresos y entonces lo que buscamos es que no se genere algo similar y que perduren”, dijo.


La Jaiba Brava Hace Equipo con el Sistema DIF Para Apoyar a la Población Vulnerable

 

CD. MADERO, TAM.,  3 AGOSTO, 2017.- Para hacer equipo con el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, y cumplir con el compromiso de realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar el deporte y apoyar a la población vulnerable, jugadores del Club de Futbol Tampico-Madero visitaron el Centro de Rehabilitación Integral, en donde además convivieron con pacientes y personal del organismo.

 

Raquel Moreleón del Río, secretaria de presidencia, en representación de la titular del DIF, dio la bienvenida al club encabezado por el director general, Carlos Ramos.

 

“A nombre de la señora Angy les doy una calurosa bienvenida; sabemos que no es la primera vez que demuestran su interés en apoyar causas sociales y estamos seguros que esta visita será una enriquecedora experiencia para nuestra gente y también para ustedes”, expresó la funcionaria.

 

Daniel Emmanuel Ludueña, capitán del Tampico-Madero, durante el recorrido que efectuaron por las instalaciones del CRI, mencionó que los integrantes del conjunto desean ser un ejemplo para los niños y adolescentes.

 

“Queremos que tengan una vida sana, una vida ejemplar y qué mejor que aquí; se ve que los quieren bien y nosotros los grandes, darles el ejemplo desde el lado deportivo y lo mejor poderles sacar una sonrisa”, enfatizó.

 

El futbolista argentino también dejó planteó el mensaje y la huella que pretenden dejar a todos sus seguidores al mencionar que “es importante aprovechar cada momento, lo más lindo, disfrutar la vida”.

 

Los jugadores Juan David Caicedo, Juan de la Barrera, Diego Esqueda y Sergio Ceballos, así como el director Carlos Ramos, estuvieron en las áreas de terapia física y del lenguaje del CRI; durante su visita, fueron guiados por la directora general del DIF, Marcela Valladares Heredia, además de los subdirectores médicos del Centro.


El programa de ordenamiento territorial establece las bases para

impulsar a madero como ciudad moderna y prospera

 

Una vez aprobada la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial (POT) y Desarrollo Urbano se define el rumbo de crecimiento del municipio, con proyectos que permitan disfrutar de una ciudad moderna, inteligente, sustentable, ordenada y próspera, así lo dio a conocer el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla.

 

La actualización de este documento el cual ha sido autorizado por el Cabildo de manera unánime forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, 2016-2018, y está alineado a los objetivos básicos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Se convierte en un mecanismo referente, en un documento técnicamente de gran nivel y sumamente práctico para el desarrollo, inversión y sustentabilidad jurídica.

 

Ciudad Madero entra en esa recta, en ese proceso de competitividad para las inversiones, que sin duda está vinculada la competitividad a la certidumbre y este documento va a generar gran certidumbre jurídica para aterrizar, movilizar y tomar criterios relativos a la obra pública o privada y así como a toda inversión que llegue a nuestra ciudad”, indicó el Alcalde Zorrilla Moreno.

 

El asesor de la Secretaría Técnica, Sergio Bernardo Jiménez Hernández, señaló que la actualización de este documento parte de un fundamento jurídico que establece la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial de la Federación, que exige que los centros urbanos, particularmente aquellos que tienen casi agotados sus reservas territoriales, en cada administración sean actualizados en el primer año de su gobierno.

 

 

“Lo vamos a entregar al señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en este sentido siempre dejó muy claro la importancia de hacer competitivos a nuestros municipios, de hacer competitivo a Tamaulipas”, afirmó el Presidente de Ciudad Madero.


Entrega el presidente Andrés Zorrilla espacio para fortalecer la convivencia social

 

Como parte de la estrategia de la presente Administración de rescatar espacios públicos que proporcionen seguridad, reactivación física y esparcimiento, que coadyuven a restablecer la convivencia social de las familias del sur de Tamaulipas, el alcalde Andrés Zorrilla inauguró la Línea Verde ubicada en las avenidas Tamaulipas y Adolfo López Mateos de la colonia Sahop.

 

Con una inversión de más de 6 millones 340 mil pesos, el área de 16 mil 074 metros cuadrados quedó habilitada con ciclopista y trotapista; andadores y banquetas, gimnasio al aire libre y jardines para beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos.

 

“Entregar un espacio público, si bien es cierto es importante porque está vinculado con la reconstrucción de nuestro tejido social también es cierto que la agenda todavía la tenemos muy amplia y que seguiremos estando aquí con nuestra gente día a día, no solamente entregando obras sino poniéndolas en marcha como lo hemos venido haciendo, con una  agenda ambiciosa, larga y que vamos a poner al servicio de Ciudad Madero como nos comprometimos”, expresó el Ejecutivo Municipal.

 

El presidente municipal reconoció la participación de Petróleos Mexicanos, empresa que realizó la donación del asfalto para la construcción de la ciclopista y trotapista del parque; y refrendó su compromiso por seguir trabajando con la paraestatal en gestiones que consoliden la transformación de Ciudad Madero.

 

Agregó que en este trabajo coordinado el Ayuntamiento aportó la mano de obra del área de Servicios Públicos para armonizar la imagen del lugar; y de Obras Públicas, por la responsabilidad de darle seguimiento a la calidad y entrega del área para bienestar de los maderenses.

 

Para el Cabildo del gobierno maderense es fundamental la atención, importancia y trato cercano con la ciudadanía, siguiendo el exhorto del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó el Andrés Zorrilla.

 

Estuvieron presentes Aldredo Zulaica, encargado del departamento de Relaciones Públicas de la Refinería Francisco I. Madero; la regidora María Angélica Montalvo de Leija y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna; Neftalí Ríos Lezama, delegado estatal de Bienestar Social; además de síndicos, regidores, funcionarios municipales y población en general.

 

 

“Nosotros sabemos que la participación de Petróleos Mexicanos siempre será muy bien vista por los maderenses”, puntualizó el Alcalde Andrés Zorrilla.


DIF Madero promueve la prevención de las adicciones en taller de verano

 

Con las instrucciones de la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, de brindar un espacio de esparcimiento, además de la reflexión y concientización para evitar el uso de drogas en jóvenes de 13 a 17 años de edad, dio inicio el taller gratuito de verano.

 

“Hasta el viernes 4 de agosto, 25 muchachos escucharán diversos temas preventivos pero también participarán en juegos y dinámicas, en un horario de 10 a 12 horas”, explicó la subdirectora clínica del DIF, Andrea Campero Anchondo.

 

“El objetivo de este taller es desarrollar habilidades en los jóvenes para que cuenten con herramientas y prevenir el consumo de drogas, manejo del estrés, además ayudarlos a encontrar su identidad en esta etapa tan difícil de la adolescencia”, agregó la funcionaria.

 

Explicó que de manera amena se impartió a los jóvenes el tema “Qué onda con las drogas”, asimismo, recibieron información para identificar y evitar su uso; se realizó una dinámica de autopresentación, exposición de habilidades y pasatiempos.

 

 

La duración del taller es 10 horas en la semana, y al finalizar se realizará una ceremonia de clausura, en donde los jóvenes y adolescentes estarán  acompañados por sus padres.


Gobierno de Ciudad Madero responde a las

necesidades de los vecinos de la Asunción Avalos

 

Dentro del programa de rehabilitación de infraestructura urbana que tiene la finalidad de brindar a la ciudadanía vialidades ágiles y seguras, el Presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, entregó la obra de reencarpetado de la calle Guillermo Navarrete de la colonia Asunción Ávalos, misma que beneficia a cientos de personas que habitan y transitan por el sector.

 

La primera autoridad reconoció que Ciudad Madero requiere y merece más obras para mejorar la calidad de vida de las familias y para ello trabaja permanentemente con el apoyo de la estructura municipal.

 

Resaltó que “tenemos mucho trabajo aquí pendiente, tenemos muchas cuadras que pavimentar, muchos drenes pluviales que gestionar y mucho más dinero que invertir, nos hace mucho trabajo”.

 

“No tenemos por ningún motivo una visión triunfalista por entregar una calle, Madero merece mucho más, la gente de la Asunción Ávalos merece que sigamos metidos con ustedes, trabajando por nuestra gente”, agregó el Ejecutivo maderense.

 

Se contó con la presencia de la regidora María Angélica Montalvo de Leija; los secretarios de Finanzas y Obras Públicas, Adolfo Ortiz Flores y Gustavo Stringel Luna, respectivamente; así como José Cipriano Castillo Bravo, representante de los colonos, entre otros funcionarios, además de Síndicos, Regidores, funcionarios municipales y vecinos del sector.

 

El reencarpetado del tramo ubicado entre las calles Edgar Flores y Gabino Díaz beneficia directamente a 210 habitantes e indirectamente a centenares de personas, al contar con una circulación vehicular más fluida gracias a la nivelación de la superficie y el reencarpetado con material asfáltico de una superficie de mil 597 metros cuadrados.

 

Andrés Zorrilla refrendó el compromiso de trabajar y brindar un servicio público digno de los maderenses, sumado al llamado del Gobierno Estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y con el apoyo del Cabildo de la ciudad.

 

 

“Sin duda la gestión, la inversión y la obra que entregamos también está respaldada, como corresponde, por un gobierno colegiado, quienes nos acompañan, están al frente y lo hacen conscientes de que quienes merecen la atención y por quienes trabajamos es por la gente”, puntualizó en su mensaje.


Andrés Zorrilla anuncia inversión de 12 millones de pesos para prevención de inundaciones

 

En sesión extraordinaria, el cabildo del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla aprobó la ejecución de dos programas para ejercer 12 millones de pesos en saneamiento de cuerpos de agua Nuevo Amanecer y La Ilusión; las lagunas de control de oxidación de la colonia Adriana González y del sector 15 de Mayo, además de la introducción de drenaje en la colonia Miramar 1 y el reencarpetado de concreto asfáltico en diversas calles y avenidas de la ciudad.

 

“Con estas obras seguiremos ayudando a evitar inundaciones en nuestras colonias más vulnerables facilitando la captación de agua en las contingencias meteorológicas, por las que Ciudad Madero ha atravesado de manera muy grave, así como facilitando el tránsito en nuestras vialidades para beneficio de toda la ciudadanía maderense”, expresó la primera autoridad.

 

Agregó que “de nueva cuenta tenernos el apoyo total y absoluto de nuestro gobierno colegiado en Ciudad Madero para invertir 12 millones de pesos más, extraordinarios a la partida de más de 34.5 millones de pesos recientemente aprobados para Ciudad Madero. De los cuales, un porcentaje muy importante en ambos proyectos es la inversión en obras relacionadas con los temas hidráulicos”.

 

Aun cuando el Gobierno de Ciudad Madero se encuentra en espera de que se libere y se cumpla el compromiso presidencial para la construcción de 5 drenes pluviales, existe el interés es seguir trabajando en el municipio y lograr la autorización de 6 millones de pesos adicionales para seguir invirtiendo en el dragado de lagunas y mantos acuíferos, adelantó Andrés Zorrilla.

 

En atención a la recomendación del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para la conformación de la Comisión de Protección Civil Estatal, el Gobierno Municipal  trabaja en las áreas hidráulicas y en el saneamiento de los drenes.

 

 

“Lo que no puede pasar –subrayó Andrés Zorrilla- es que Madero se vuelva a inundar; lo que está pasando es que el presidente municipal, atendiendo el llamado del gobernador, está trabajando de frente a la ciudadanía para resolver las contingencias al mantener los drenes limpios, dragar las lagunas, en todos nuestros proyectos de obra pública incluimos obra hidráulica”.


Gobierno de Ciudad Madero responde con obras a los habitantes de miramápolis

 

El presidente municipal Andrés Zorrilla continúa impulsando el bienestar de decenas de familias al regresarle el esplendor al fraccionamiento Miramápolis, con la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Circuito Tamaulipeco; obra en la que se invirtió más de un millón 342 mil pesos.

 

Ante cientos de colonos la autoridad maderense expresó que “Miramápolis tiene muchos pendientes, yo recorrí esta colonia en más de una ocasión y quedamos de ir haciendo un trabajo  gradual para ir resolviendo temas de presentación, de limpieza, de pavimentación, de regresar el esplendor que una colonia tan importante, bonita y bien ubicada debe tener”.

 

La obra consiste en construcción de guarniciones y rampa para discapacitados con concreto, entre otras labores, en una superficie de más de 4 mil metros cuadrados.

 

Resaltó la primera autoridad maderense que Miramápolis aún requiere trabajo, atención, gestiones y presencia de tiempo completo, por lo que se comprometió a resolver estas necesidades con la voluntad del gobierno municipal que encabeza.

 

“La visión de nuestro gobierno es trabajar para todos, para Ciudad Madero, para todo Miramápolis, sin distinción”, enfatizó Andrés Zorrilla.

 

Asimismo, destacó que mantiene coordinación y trabajo en equipo con Francisco García Cabeza de Vaca, “un gobernador pendiente de Madero, de lo que pase aquí, sabe de la gran esperanza que puso Miramápolis en Tamaulipas, sabe la gran confianza que nos depositaron, que tenemos un enorme compromiso los dos y que si algo está pasando bueno en Madero es por el acompañamiento de nuestro gobierno estatal”.

 

“Venimos trabajando del hombro de nuestro gobernador, gestionando y sacando proyectos juntos”, puntualizó.

 

 

Acompañaron al Ejecutivo Municipal, durante la entrega de la obra, integrantes del cabildo, secretarios y directores de diversas áreas, funcionarios municipales, así como Jorge Arteaga Nieto, representante de colonos; decenas de vecinos y niños.


Gobierno de Ciudad Madero Responde con Obras a los Habitantes de Miramápolis

 

CD. MADERO, TAM., 31 JULIO, 2017.- El presidente municipal Andrés Zorrilla continúa impulsando el bienestar de decenas de familias al regresarle el esplendor al fraccionamiento Miramápolis, con la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Circuito Tamaulipeco; obra en la que se invirtió más de un millón 342 mil pesos.

 

Ante cientos de colonos la autoridad maderense expresó que “Miramápolis tiene muchos pendientes, yo recorrí esta colonia en más de una ocasión y quedamos de ir haciendo un trabajo  gradual para ir resolviendo temas de presentación, de limpieza, de pavimentación, de regresar el esplendor que una colonia tan importante, bonita y bien ubicada debe tener”.

 

La obra consiste en construcción de guarniciones y rampa para discapacitados con concreto, entre otras labores, en una superficie de más de 4 mil metros cuadrados.

 

Resaltó la primera autoridad maderense que Miramápolis aún requiere trabajo, atención, gestiones y presencia de tiempo completo, por lo que se comprometió a resolver estas necesidades con la voluntad del gobierno municipal que encabeza.

 

“La visión de nuestro gobierno es trabajar para todos, para Ciudad Madero, para todo Miramápolis, sin distinción”, enfatizó Andrés Zorrilla.

 

Asimismo, destacó que mantiene coordinación y trabajo en equipo con Francisco García Cabeza de Vaca, “un gobernador pendiente de Madero, de lo que pase aquí, sabe de la gran esperanza que puso Miramápolis en Tamaulipas, sabe la gran confianza que nos depositaron, que tenemos un enorme compromiso los dos y que si algo está pasando bueno en Madero es por el acompañamiento de nuestro gobierno estatal”.

“Venimos trabajando del hombro de nuestro gobernador, gestionando y sacando proyectos juntos”, puntualizó.

 

Acompañaron al Ejecutivo Municipal, durante la entrega de la obra, integrantes del cabildo, secretarios y directores de diversas áreas, funcionarios municipales, así como Jorge Arteaga Nieto, representante de colonos; decenas de vecinos y niños.


Andrés Zorrilla Arranca Obras de Bienestar Social

en la Colonia Miguel Hidalgo Poniente

 

CD. MADERO, TAM., 29 JULIO, 2017.- Con recursos superiores al millón 680 mil pesos, el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, y anunció el reencarpetado de un tramo de la calle Rhin en la colonia Miguel Hidalgo Poniente, obras prioritarias que permitirán optimizar el bienestar de las familias de ese sector.

 

Explicó la importancia de estos trabajos en el municipio, que contribuyen a eficientar la capacidad de abastecimiento de agua potable y fortalecer el drenaje sanitario, mejorando con estas acciones la calidad de vida de aproximadamente 375 beneficiarios.

 

“Nos comprometimos a que en una siguiente etapa vamos a resolver el tema  de la pavimentación para que podamos hacer una obra debidamente estructurada, una obra completa que no solamente resuelve un tema hidráulico sino un tema de circulación vehicular y que al final tiene que ver con una mejor vida para nuestra gente”, reiteró Andrés Zorrilla.

 

Con la  obra se restablecerán las redes de agua potable y drenaje sanitario, se hará la reposición de las tomas domiciliarias y descargas sanitarias de la mencionada arteria, en el tramo comprendido entre las calles Allende y Morelia.

 

El alcalde maderense destacó que las obras se encuentran sustentadas en el Plan Municipal de Desarrollo y que tienen como objetivo cumplir con las necesidades de  Ciudad Madero en el rubro de infraestructura urbana.

 

“Estamos poniendo a Madero al nivel en el que debe estar viviendo nuestra gente, estas obras no solamente fortalecen nuestra infraestructura urbana, sin duda alguna contribuyen a que nuestra ciudadanía, la sociedad civil, la gente viva mejor, tenga mejores espacios, tenga una mejor plusvalía de las zonas en donde viven, una mejor vida y disfrute a Ciudad Madero atendido, limpio, desarrollado y seguro, ése es el ejercicio de gobernar para la gente”, subrayó el alcalde Andrés Zorrilla.

 

Acompañaron durante el banderazo de arranque a la autoridad municipal síndicos, regidores, funcionarios municipales y habitantes beneficiados con los trabajos


DIF de Ciudad Madero Ofrece Atención a Personas

con Discapacidad en Playa Incluyente

 

CD. MADERO, TAM., 29 JULIO, 2017.- Cumpliendo con el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión de todos los sectores, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, cuenta con la Playa Incluyente en Miramar, que garantiza el acceso para que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar en forma segura.

 

En ese sentido, médicos y terapeutas de esta institución recibieron en dicho espacio a menores del albergue “Nuestra Casita, Asociación Civil”, brindándoles la oportunidad de vivir la experiencia de ingresar al mar con equipo adaptado y personal capacitado para su atención.

 

Se trata de un grupo de niños y adolescentes con limitaciones físicas y con edades entre los 6 y 15 años, quienes acompañados de sus padres tuvieron contacto con la arena y el mar y conocieron este modelo de playa, único en el Golfo de México.

 

Al respecto la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral, Dra. Lluvia Sánchez Reynaga, explicó que “son niños que reciben terapias en el CRI Tamaulipas con sede en Altamira y algunos de ellos vienen de otros municipios de la zona de las huastecas y no habían vivido la experiencia de conocer una playa, hasta ahora en Miramar”.

 

Cabe hacer mención que este proyecto ha tenido una buena respuesta, recibiéndose en Playa Incluyente a asociaciones de invidentes y miembros de la Asociación Estatal de Deporte Adaptado.

 

Informó que durante la temporada vacacional de verano, esta modalidad de playa ubicada frente a Plaza Gobernadores, continuará recibiendo a grupos y particulares durante los fines de semana en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Sánchez Reynaga comentó que “pese a que existe un horario establecido en este periodo vacacional, existe la flexibilidad para que agrupaciones agenden una visita en el día y hora que así lo requieran”.

 

Finalmente indicó que las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Sistema DIF de Ciudad Madero al número telefónico 210-18-85 y “pueden tener la confianza que existe personal capacitado para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.


El Presidente Andrés Zorrilla Anuncia Hermanamiento

Ciudad Madero con Hidalgo, Texas

 

CD. MADERO, TAM., 28 JULIO, 2017.- El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla realizará este jueves la firma del Hermanamiento con Hidalgo, Texas, en donde se contará con la presencia del Mayor Martín Cepeda, a fin de permita desarrollar diversos proyectos de colaboración en temas de desarrollo económico, turismo y cultura, entre otros.

 

La primera autoridad informó que se tiene planeado que Ciudad Madero se convierta en anfitrión del encuentro que sostendrá con su homólogo acompañado de colaboradores cercanos.

 

“Hay que recordar que Hidalgo, Texas, es el acceso que tiene justamente Tamaulipas a los Estados Unidos, y nosotros con esas alianzas con los alcaldes al nivel de nuestra propia administración y gobierno estamos dejando muy claro que no existe un tema de fronteras”, agregó.

 

Destacó que con los convenios de hermanamiento, como el efectuado en marzo pasado con Nuevo Laredo, se genera una difusión y promoción importante al otro lado de la frontera que permite atraer turismo al sur de Tamaulipas, lo que provoca una derrama económica importante, inversiones, empleo y en consecuencia la disminución de la inseguridad.

 

“No se trata únicamente de hacer un hermanamiento, esta planeación tiene un objetivo muy importante, que cuando se recupere la confianza se regrese la inversión y cuando la inversión retorne podamos generar fuentes de empleo que sin duda alguna van a ser un aportador muy importante para la disminución de la inseguridad”, reiteró el munícipe maderense.

 

Se prevé que con la firma del acuerdo de Hermanamiento Ciudad Madero-Hidalgo se desarrollen acciones de cooperación en temas importantes como comercio, inversión, desarrollo colaborativo de negocios, cultura, turismo, educación, deporte, ciencia y tecnología, que se emprenderán a través de ferias, seminarios, congresos; así como intercambios profesionales y empresariales.

 

“Estamos con esto también generando una visión de enlace con una entidad en los Estados Unidos, que como ya lo decíamos, no solamente nos hermana sino nos define muy por encima de un tema que tenga que ver con muros, ésta es la mejor forma de abrir los muros, no hay bloque que supere la voluntad de la gente y la buena fe para los acuerdos. Así es que estaremos hermanándonos próximamente con Hidalgo, Texas”, puntualizó el alcalde Andrés Zorrilla.


Posco de México en alianza con el DIF

de Ciudad Madero entregan apoyos

 

CD. MADERO, TAM., 28 JULIO, 2017.- La  empresa  Posco de México  sumando voluntades al   DIF  de  Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrila y  en  apoyo a familias vulnerables,  entregó  despensas a vecinos  del sector  los Rosales en  la colonia  Las Flores.

 

El  gerente administrativo de la compañía  con sede en Altamira,  Kimun Jung,  reconoció la disposición de la titular del  DIF  Maderense al  recibir esta ayuda “Quiero   agradecer a la presidenta Angy de la Garza  de Zorrilla por  haber recibido esta  propuesta de  donar  a  una comunidad tan  necesitada  y a  todos los  integrantes  del Sistema involucrados”.

 

Explicó  cómo lograron  reunir  las 80 despensas  donadas “Dentro de esta canasta  básica  yace el alma  de todos  los empleados,  porque   nosotros  hicimos  internamente un bazar  y trajimos artículos usados  para  hacer  la venta  y con la recolección de ese  monto  y la  parte de  donación de la empresa  hemos podido comprar estas  canastas básicas para todos  ustedes”.

 

La  directora  general del  Sistema  para  el Desarrollo Integral de la Familia,  Marcela Valladares, agradeció el donativo a  nombre de la presidenta  del DIF.

 

“Agradecemos   a los   directivos   de la empresa  Posco  este donativo  y  al igual  que   lo   ha  señalado la  señora  Angy  de la  Garza  de Zorrilla   estamos   convencidos   que  trabajando    en  equipo ,   sociedad ,  iniciativa  privada    y gobierno    haremos  más  por quienes  menos tienen”, indicó.

 

Finalmente la  señora María Teresa González representante de los  vecinos del sector expresó  su gratitud por  la  ayuda  recibida “Estamos muy  contentos  porque la compañía Posco nos eligió y al igual que la señora Angy que vino y vio  nuestras necesidades, qué maravilla que aunque estemos muy lejos  sí se  acuerden de  nosotros  y  por  eso yo  les  doy  las  gracias a nombre de todos” .

 

En esta  ceremonia  de entrega de despensas   desarrollada en la  calle  Crisantemo en el sector  Los Rosales  de la  Colonia  Las  Flores,  acudió  también  el  director  de compras  y administración de Posco México, Jung Min Jo y subdirectores del  Sistema  DIF Madero.


Con el Arranque de Obras Ciudad Madero día a día se Transforma

 

CD. MADERO, TAM., 28 JULIO, 2017.- Incrementar la infraestructura hidráulica es compromiso del gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla, en ese sentido el Presidente Municipal dio inicio a los trabajos de construcción de un dren pluvial en la calle Doce, entre Francisco Sarabia y Límite de la laguna, del sector Ampliación Los Pinos, en donde se invertirán 2 millones 376 mil 338 pesos para este importante proyecto.

 

“Lo importante es que Madero no se detenga y que siga coincidiendo con la visión de nuestro gobernador de tener gobiernos a la altura de nuestra gente y para tener gobiernos a la altura de nuestra gente hay que venir a verlos, hay que estar pendientes de los asuntos de interés de nuestra gente, de la ciudadanía”, indicó.

 

Se han puesto en marcha, añadió, en drenes pluviales 5 millones de pesos de obra pública, obras tan prioritarios como la pavimentación de calles y avenidas.

 

“Es para nosotros no es un día más, es un día muy importante porque nos permiten ustedes continuar con la visión de nuestro alcalde para darle a Ciudad Madero un rostro diferente, un rostro humano donde se ponga como centro de su atención ustedes, nuestros invitados, los ciudadanos de Ciudad Madero”, manifestó por su parte Fernando Fernández de León, Secretario de Participación Ciudadana.

 

Este canal tendrá una longitud de 213.50 metros, contemplándose también la realización de un puente peatonal en la calle Benito Juárez con calle 12, lo cual sin lugar a dudas viene a aminorar el problema de las inundaciones de esta colonia, dijo.

 

Andrés Zorrilla resaltó el apoyo incondicional que el municipio ha recibido del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la gestión de recursos para la ejecución de obras que darán mayor bienestar a la comunidad “Hay que servirles así y hay que sumarnos así al llamado de nuestro gobernador de tener gobiernos sensibles, reales, de contacto con la gente”, aseguró.

 

Acompañado por los habitantes de ese sector del norte del municipio, así como de Síndicos, Regidores, además de funcionarios municipales, la primera autoridad puso en marcha los trabajos del dren pluvial.


Gobierno de Ciudad Madero Arranca Trabajos de Reencarpetado en la Colonia Obrera

 

Con la finalidad de seguir con la transformación de Ciudad Madero y mejorar los accesos a las colonias, el gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla inició con el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Insurgentes en la colonia Obrera, trabajos que vendrán a elevar la calidad de vida de los residentes de ese sector.

 

El edil maderense aseguró que con estas acciones la administración cumple su compromiso de brindar calles en buenas condiciones, más rápidas y más seguras por donde circular.

 

“Lo que estamos haciendo es parte de nuestras obligaciones. La toma de decisiones por arreglar calles, por contribuir al tema hidráulico, no obedece más que a un compromiso que tenemos con la ciudadanía de Madero, una obligación”, enfatizó.

 

En esta obra de infraestructura se contó con la presencia de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

 

“Hoy podemos estar aquí en la colonia Obrera entregando un tramo de calle, pero tenemos que estar muy conscientes que todavía nos hacen falta muchos temas de trabajo. Nos hace falta pavimentar más calles, resolver asuntos de alumbrado público también y por supuesto hidráulico”, afirmó el Ejecutivo Municipal.

|Asimismo reiteró su interés de continuar trabajando de mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la sociedad en proyectos de infraestructura urbana, que representen desarrollo y progreso para el municipio.

 

 

“Les reitero mi compromiso serio y continuo para seguir trabajando por esta colonia, este capítulo simplemente se cierra hoy, pero aquí estaremos, seguiremos metidos en la colonia, gestionando y trabajando por nuestra gente”, puntualizó el Presidente Municipal Andrés Zorrilla y dio el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetado.


Gobierno de Ciudad Madero Apoya a Nuevo Bloque de Aspirantes a Policías Estatales

 

Un nuevo bloque de 39 aspirantes a formar parte de la Policía Estatal, viajaron a Ciudad Victoria para presentar los exámenes de control y confianza, y de ser aprobados continuar el proceso para integrarse a las labores de seguridad de Tamaulipas y del municipio, estableciendo el compromiso del Preside Andrés Zorrilla para impulsar acciones en beneficio de la sociedad maderense.

 

Roberto Sánchez Araujo, director municipal de Prevención Social al Delito, expresó que el objetivo del reclutamiento es “en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con nuestro alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y con la Universidad de Seguridad y Justicia en el Estado de Tamaulipas, con miras a contar con una nueva generación de policías estatales, profesionales, capaces, dignos, mejor preparados”.

 

A los 26 hombres y 13 mujeres que acudieron al llamado, se les hizo un exhorto al compromiso, aprendizaje y al espíritu de servicio que se traduzca en un desempeño eficiente, fuerte, leal y con honor, que permita consolidar un nuevo modelo policial en Ciudad Madero y en el estado.

 

“Es imperante –resaltó el funcionario- que a la hora de que se pongan el uniforme tengan el sentimiento muy bien definido de que quieren ser policías, no dudo ni un instante de que van a tener a los mejores instructores y capacitación eficiente”.

 

Por su parte, la secretaria particular del Ayuntamiento, Patricia Guzmán Gómez, en representación del alcalde Andrés Zorrilla extendió una felicitación y reconoció a las familias presentes por ser el soporte de quienes viajaron a la capital del estado a presentar los exámenes de confianza y de ser aprobados, a recibir el entrenamiento correspondiente para recibir el grado de Policía Estatal.

 

“Son los principales actores que a partir de este momento buscan hacer un cambio para ustedes, para su familias, definitivamente para el municipio de Ciudad Madero y para el estado de Tamaulipas”, agregó la funcionaria.

 

 

Acompañaron a los titulares de la Secretaría Particular y Prevención del Delito, el encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Jonathan Ruiz Álvarez, y Guadalupe Gamaliel Álvarez Badillo, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero, entre otros funcionarios municipales.


Andrés Zorrilla Reconoce el Valor de las Mujeres Emprendedoras de Tupperware

 

El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla reconoció el esfuerzo y la labor de las mujeres de Tupperware, como la fuerza femenil  emprendedora y que en su mayoría son el sustento económico de sus familias.

 

Durante un encuentro en el que estuvo presente la directora general de la distribuidora Acuario, Patricia Martínez Campos, el jefe de la comuna maderense resaltó el papel, participación y la determinación de la mujer tamaulipeca y maderense en particular en el desarrollo de la sociedad.

 

“Las mujeres de Ciudad Madero, las mujeres tamaulipecas, las de nuestra ciudad cuando se mueven, trabajan, siempre tienen en sus planes, en sus esperanzas, en sus expectativas, a su familia”, expresó.

 

En ese sentido reiteró el compromiso de su administración de apoyar a este sector y a la vez fomentar el empoderamiento femenino, con el propósito de fortalecer la actividad que desempeñan diariamente a través de las ventas.

 

“Vamos a sumarnos al empoderamiento que tienen nuestras mujeres ya en Ciudad Madero y vamos a sumarlo al empoderamiento que van a seguir teniendo, yo las quiero ver crecer. Quiero decirles, se los digo de verdad, con mucha claridad, mi reconocimiento y mi admiración por el liderazgo de nuestras mujeres, mi reconocimiento, mi afecto y todo mi apoyo pero también mi admiración”, dijo Andrés Zorrilla.

 

 

Eso ha definido el valor de las mujeres en nuestro estado y el valor de las mujeres en la ciudad, “de verdad vamos a fomentar todo lo que tengamos que hacer para fortalecer la actividad que tienen, apoyarlas, hacer lo necesario y para hacer estrategia con Patty Martínez”, manifestó finalmente el mandatario municipal ante las mujeres ahí reunidas.


Pone en Marcha Andrés Zorrilla Trabajos de Construcción de

Dren Pluvial en la Col. Luna Luna

 

Como parte de la estrategia encaminada a mitigar los problemas de encharcamientos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla dio inicio a la construcción de un dren pluvial en la colonia Jesús Luna Luna, cuya inversión asciende a 2 millones 085 mil 824 pesos.

 

Por ello, el Presidente Andrés Zorrilla arribó a la calle Antonio Ábrego, entre Alberto Flores y Serapio Venegas, donde acompañado por un grupo de vecinos del citado sector, dio el banderazo de arranque a esta importante obra que beneficiará en primer lugar a quienes residen ahí y a los habitantes de otras colonias aledañas.

 

En su mensaje, el edil maderense explicó la importancia de continuar trabajando en obras pluviales a fin de dar tranquilidad a los habitantes de colonias que en la época de lluvias se ven afectadas.

 

“Nosotros en esta inversión con un dren pluvial de más de ciento cincuenta metros nos vamos a concretar a irle dando seguimiento a una estrategia para evitar que la Luna Luna en las dimensiones en las que venían sucediendo siga siendo afectada por las contingencias de lluvia en nuestra región, en nuestra zona y en Ciudad Madero, particularmente”, manifestó.

 

Más adelante, la primera autoridad del municipio reiteró su compromiso de seguir insistiendo en la gestión de los cinco proyectos hidráulicos pendientes y que son parte de un compromiso presidencial, mismos que fueron modificados el 15 de agosto del año pasado por la anterior administración.

 

“Les reitero mi compromiso que los drenes pluviales que están pendientes de efectuarse como parte de un compromiso presidencial y que fueron modificados por un gobierno saliente el pasado quince de agosto con la Comisión Nacional del Agua, van a ser proyectos que Ciudad Madero por ningún motivo va a dejar de gestionar, es indispensable que la sociedad se sume a esta postura y a esta petición”, señaló.

 

 

Por último Zorrilla Moreno comentó que en estas acciones que contemplan la realización de este dren que tendrá una longitud de 152.30 metros lineales, Ciudad Madero cuenta con el apoyo incondicional del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.


Playa miramar se consolida como espacio de convivencia familiar y turismo

 

La orilla de Playa Miramar una vez más fue el escenario y espacio de fomento a la convivencia familiar y turismo, durante los conciertos nocturnos que la Administración Municipal que preside Andrés Zorrilla organizó dentro del Miramar Summer Fest.

 

El Gobierno de Ciudad Madero se ha ocupado por ofrecer diferentes formas de entretenimiento a las familias del sur de Tamaulipas en un espacio que reúna seguridad y tranquilidad, como lo es Miramar, por lo que programó una serie de actividades musicales y recreativas que se efectuaron durante el fin de semana.

 

Centenares de familias, entre niños, jóvenes y adultos, asistieron completamente gratis a los conciertos musicales.

 

En los eventos se implementaron operativos de seguridad con el apoyo de Protección Civil y Tránsito, así como ambulancias del Sistema DIF, con lo que se ofrece la certeza de seguridad para los miles de paseantes a Playa Miramar.

 

 

Andrés Zorrilla ha señalado con anterioridad que la administración que encabeza tiene dentro de sus objetivos posicionar a Miramar como el destino turístico más importante del sur de Tamaulipas y en las acciones que emprende se cuenta con el apoyo del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Un éxito el circuito “corazones en acción” organizado por el DIF de Ciudad Madero

 

Cientos  de  familias  participaron  en el  primer  Circuito  Corazones  en Acción  organizado  en  Playa Miramar por  el Sistema  DIF de  Ciudad  Madero, que preside la señora Angy  de la  Garza  de Zorrilla, en  el  cierre   del   Festival  Miramar  Summer   Fest   convocado  por  la Administración Municipal dirigida por el Alcalde Andrés Zorrilla.

 

La  titular del  DIF  maderense aseguró que se cumplió el principal  objetivo, luego  de  que   cientos de familias participaran  en  las dos  carreras.

 

“Estamos  muy  contentos  por  tanta  gente, porque  se  logró  la  meta  de  convivencia y unión  entre  familias, este domingo  se  convirtió  en  una gran  fiesta”, añadió.

 

Así  mismo  dijo  que al  reunir  padres e hijos  se  cumplen  los  propósitos  del DIF  Tamaulipas “La  presidenta del DIF  Estatal, señora  Mariana Gómez de García Cabeza de  Vaca  no has  exhortado   a promover   la  unidad, a  compartir  tiempo de calidad con nuestros hijos y aquí estamos, participando,  animando   a todos   los  asistentes  a  que  suban  y  resbalen  por  estos   inflables y  lo más  importante  se  diviertan”.

 

Asistentes al evento mostraron su agradecimiento por la realización del evento que  por  primera  vez  se  lleva  a cabo  en  Ciudad Madero, reconociendo la labora de la señora  Angy de la Garza de Zorrilla.

 

 

En el banderazo  de inicio  de la carrera  acompañaron a la  presidenta  del   DIF  Local, la Secretaria  de Turismo Municipal,  María de Lourdes Aranda, el  director  del  Instituto  Tamaulipeco de Infraestructura  Educativa,  German Pacheco, la  directora  General  del  DIF , Marcela  Valladares , entre  otros  funcionarios.


Gobierno lleva a cabo acciones de salud pública

 

Más de mil familias de las colonias Ampliación Emiliano Zapata y Las Flores se beneficiaron con la campaña de descacharrización emprendida por el Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla, a fin de establecer un bloque sanitario contra la presencia de los vectores que causan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

 

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, informó que por instrucciones de la primera autoridad maderense se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para el retiro de más de 24 toneladas de cacharros, muebles y llantas en desuso.

 

“Además de los trabajos se exhortó a los vecinos de los dos sectores a que tomen conciencia de lo importante de mantener limpios los patios y toda su propiedad, ya que de lo contrario se pueden generar focos de infección y en un momento dado causar problemas de salud pública”, agregó.

 

La campaña, dijo, fue también de beneficio para los habitantes de las colonias Adriana González “El Chispús” y la Revolución Verde.

 

A partir de este lunes se va a trabajar casa por casa en las colonias en donde se efectuó la descacharrización para la entrega de abate; la intención es realizar esta acción hasta el miércoles y posteriormente el jueves se procederá a la fumigación.

 

“En lo que toca a Ciudad Madero podemos afirmar que el Alcalde Andrés Zorrilla ha establecido de manera permanente que se lleven a cabo este tipo de jornadas, y de manera coordinada con la Dirección de Municipio Saludable y otras dependencias municipales se efetúen”, indicó la titular de Bienestar Social.

 

 

Combatir la reproducción de los vectores del dengue, zika y chikungunya es un propósito permanente de la Administración local, por lo que se ha puesto especial interés en la campaña para contrarrestar esta situación y evitar se presente en las colonias de Ciudad Madero, dijo finalmente.


DIF Madero iniciará campaña de

recolección de útiles escolares

 

Con el objetivo de promover el reciclaje y apoyar la economía familiar, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla llevará a cabo una campaña de recolección de útiles escolares nuevos o en buen estado, a partir del lunes 24 de julio.

 

La presidenta del DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, informó que con esta colecta se pretende beneficiar a los niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) y también a escuelas de zonas vulnerables.

 

“Queremos contribuir al ahorro en los hogares maderenses y al mismo tiempo inculcar en los niños y padres de familia la cultura de reciclaje”, explicó.

 

Agregó que “desde casa se debe fomentar el cuidado al medio ambiente y una opción es la reutilización del material escolar y concientizar a los pequeños de la importancia de dar buen uso a sus cuadernos, lápices y colores”.

 

La titular del DIF hizo el exhorto a todos los grupos altruistas a participar en esta campaña de donación; “sabemos que hay muchos corazones altruistas, madres y padres responsables que en vez de desechar, seleccionan lo que sirve y lo destinan a ayudar y por eso durante los días restantes de julio y agosto se aceptarán los útiles desde hojas, hasta paquetes completos”.

 

 

Los donativos se recibirán en las oficinas centrales del DIF maderense en calle Nuevo Léon S/N entre Chihuahua y Durango de la colonia Hidalgo Oriente en horarios de oficina.


Andrés Zorrilla y Vecinos de “El Chispús”

Ponen en Marcha Obra por más de 2 Millones de Pesos

 

El alcalde Andrés Zorrilla y vecinos de la colonia Adriana González de Hernández (El Chispús) dieron el banderazo de inicio de la obra de construcción a base de concreto hidráulico de la calle Manuel Cavazos Lerma en la que se hará una inversión superior a los dos millones 120 mil pesos; acciones del Gobierno de Ciudad Madero que tienen la finalidad de aminorar el rezago en materia de pavimentación y servicios del citado sector.

 

“Aquí en estas colonias en donde desde siempre empezamos a trabajar, desde hace muchos meses. Aquí empezamos a trabajar, y lo cierto es que aquí tenemos una gran deuda, una deuda enorme que nos heredan de hace muchos años, de servicios, calles sin pavimentar, accesos que se tienen que arreglar y de atención que nos falta dar”, expresó la autoridad municipal.

 

En el tramo entre las calles Emilio Martínez Manatou y Palo de Rosa se construirán 214.25 metros lineales  de pavimento, que corresponde a 2,038.50 metros cuadrados de concreto hidráulico en la citada arteria, en donde también se contempla la construcción de banquetas, guarniciones, rampas de acceso para personas con discapacidad, así como pintura especial para tráfico y líneas peatonales, y la instalación de señales de tránsito.

 

“Vamos a poner gradualmente esta colonia a la altura de la gente que quiso un cambio y se sumó para conseguirlo; así es que vamos a trabajar de manera incluyente y de manera muy comprometida con la gente de la Adriana González, de El Chispús”, enfatizó el Ejecutivo maderense, quien estuvo acompañado por la regidora de la Comisión de Obras Públicas, María Angélica Montalvo; el secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna; y de Alfredo García Pelcastre, en representación de los vecinos, además otros integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios municipales y decenas de colonos beneficiados con la obra.

 

“Me siento como en casa, con ustedes, con hombres y mujeres valientes, líderes, que convocan y que trabajan por su propio bienestar y por su familia, lo menos que podemos hacer es estar aquí, regresándoles un poco de lo mucho que se les debe   y de lo mucho que nuestra gente de aquí se merece”, puntualizó Andrés Zorrilla. 


Gobierno de Madero e Iniciativa Privada

Fomentan la Práctica Deportiva al Aire Libre

 

CD. MADERO, TAM.-  22 JULIO, 2017.- En un trabajo conjunto con la iniciativa privada para promover el deporte y la ejercitación, el Presidente Andrés Zorrilla inauguró un gimnasio al aire libre que permitirá un mejor desarrollo integral de la ciudadanía que habitan en las colonias aledañas.

 

La primera autoridad señaló que se continuará trabajando a favor de la ciudadanía y del mejoramiento de la imagen urbana del municipio, sumándose a la política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca relacionada con la reconstrucción del tejido social.

 

“Sin duda alguna en este tipo de proyectos, en el que tendremos que seguirlos haciendo con alianzas como éstas y tendremos que seguirlos haciendo también como administración municipal, nos sumamos a la política de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que tiene que ver con la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas y por supuesto en Ciudad Madero”, manifestó.

 

Acompañado por ejecutivos de la empresa Heineken, Zorrilla Moreno detalló que estos espacios públicos contribuyen a la sana convivencia familiar y a la activación física.

 

“Este tipo de instalaciones, este tipo de actividades, este tipo de infraestructura va a permitir que nuestra gente se mantenga ocupada en actividades sanas tendientes al deporte, tendientes a la convivencia familiar también, mantener a nuestros jóvenes activos, a nuestros adultos también por supuesto”, expresó.

 

Por su parte, el licenciado Daniel Cossío Santa Cruz, ejecutivo de Heineken, resaltó el compromiso de Cervecería Cuauhtémoc de trabajar con los gobiernos en programas comunitarios que contribuyan en el bienestar de los mexicanos.

 

“Para nosotros como empresa es una de las misiones que tenemos, el participar en que la gente pase un buen momento en su fin de semana, pero todos los días que también tenga opción de tener actividad física y esa es la razón por la que estamos comprometidos a trabajar con los gobiernos, con Tamaulipas, con Ciudad Madero, para seguir trabajando juntos”, destacó finalmente.


Presidenta del DIF Madero Visita a Niños de Campamento “Arte, Cultura y Ciencia”

 

CD. MADERO, TAM.-  22 JULIO, 2017.- La presidenta del DIF de Ciudad Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, visitó  y convivió con los niños del campamento de verano “Arte, Cultura y Ciencia”, que se desarrolla en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Un total de 60 niños de 6 a 12 años asisten a este campamento convocado por la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal y apoyado por el DIF local.

 

La titular del Sistema DIF estuvo en cada uno de los talleres que se llevan a cabo en este curso que concluye el próximo 14 de agosto y les comentó a los pequeños que “me da mucho gusto venir a conocerlos, saludarlos y enterarme de lo que aquí aprenden”.

 

En su recorrido por los talleres de música, artes plásticas, danza y robótica, se llevó la grata sorpresa de ser reconocida por los menores, entre ellos las niñas Carolina y Valeria que le expresaron su alegría de tenerla ahí en su clase: “A mis papás les dará emoción saber que la conocimos aquí y se tomó una foto con nosotras; ojalá vaya a nuestra casa, señora presidenta del DIF”

 

Otra niña, Rita Aymara, le dijo: “Yo sé quién es usted; tendrá una carrera el domingo en la playa”, refiriéndose al Circuito Corazones en Acción que se desarrollará en Playa Miramar y en el que existe gran interés de la ciudadanía del sur de Tamaulipas por participar.

 

A cada uno de los niños que se acercaron a platicar, la Señora Angy de la Garza de Zorrilla les preguntaba sus gustos e intereses en este campamento y la respuesta de los asistentes fue unánime y entusiasta: “Nos gusta robótica, danza, música y dibujo”.

 

Fue en el salón donde se imparten conocimientos iniciales de robótica en donde la primera dama del Municipio vio con asombro los avances en proyectos hechos con material reciclable, entre ellos una mano artificial, una pequeña lancha de motor y un robot de cartón, y felicitó a la maestra Stefany González por mostrarles a los pequeños que con creatividad e imaginación se pueden hacer útiles inventos.


El Presidente Andrés Zorrilla da Banderazo de Obra de Pavimentación

por más de 2 Millones de Pesos en Sector López Portillo

 

CD. MADERO, TAM.-  21 JULIO, 2017.- En cumplimiento al compromiso que estableció con los vecinos del Sector López Portillo, el presidente municipal Andrés Zorrilla encabezó el arranque de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 34, que tendrá una inversión de casi 2 millones 280 mil pesos.

 

En su mensaje, la autoridad maderense recordó que la arteria ubicada entre las calles Quintero y Abasolo de la citada zona, permaneció durante 37 años sin atención; “nosotros venimos a cumplir en este proceso de arrancar la obra, con nuestra obligación de regresarles a ustedes la confianza que nos depositaron”.

 

“Estamos iniciando el arranque de una obra con una inversión mayor a los 2 millones 279 mil pesos, que vamos a invertir no solamente para beneficiar a más de 180 ciudadanos, estas calles que tienen esta logística de conexión, entre calle pavimentada con otra salida, nos permite ir subiendo el nivel y la plusvalía y la buena vida de la gente que vive aquí, de la gente que transita la colonia”, precisó Andrés Zorrilla.

 

Explicó que el impulso que se le da a la infraestructura urbana no solamente va a beneficiar a cientos de personas, sino que generará un impacto vial positivo en la ciudad, al tratarse de una obra contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo como consecuencia de los compromisos que se realizaron con la ciudadanía.

 

Acompañado de síndicos, regidores, secretarios, funcionarios municipales y vecinos de la López Portillo, el alcalde Andrés Zorrilla dio el banderazo de inicio y ofreció “el saludo de nuestro líder en el estado, un hombre cercano a Ciudad Madero, que permitió junto con su equipo de trabajo generar esta gestión de recursos para estar arrancando esta obra hoy, para Francisco García Cabeza de Vaca, nuestro gobernador”.


 Firma Contrato Colectivo de Trabajo Gobierno de Ciudad Madero y Sutsha

 

El Gobierno Municipal, que dirige Andrés Zorrilla, firmó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (Sutsha) el Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que se busca velar los derechos de los empleados sindicalizados y sus familias, así como favorecer la eficiencia y competitividad de las acciones del Ayuntamiento maderense.

 

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo y trabajo de quienes forman parte de esta organización sindical, que diariamente ponen su mayor esfuerzo para la transformación de Ciudad Madero.

 

“Este acuerdo tiene que llegar a sus familias, tiene que llegar como una respuesta de la administración municipal, en donde reconocen el trabajo que se ha venido haciendo con la fuerza laboral de los trabajadores del Ayuntamiento, y que esto sirva de motivador para los trabajadores que han venido contribuyendo con nosotros desde el primer día de octubre, de manera leal, sumada y responsable”, expresó.

 

El convenio entre Ayuntamiento y sindicato contempla acuerdos que van desde becas, pensiones, aumentos en aguinaldo y salario, todo ello bajo un manejo responsable y eficiente de las finanzas municipales. Además se entregaron nombramientos definitivos a trabajadores.

 

Más adelante la primera autoridad señaló que la firma de este documento es el resultado de un pacto de voluntades entre ambas partes, “que debe terminar en una mejora de vida para ustedes y su familia, eso es lo importante que ustedes puedan decir que estamos trabajando en las mejoras que queremos que lleguen hasta sus casas como trabajadores del Ayuntamiento, pero también como maderenses”.

 

Por su parte, el secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, destacó el apoyo que ha dado el Presidente Municipal al gremio que representa y su interés por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sindicalizados.

 

“Quiero agradecer la voluntad de este Ayuntamiento, pero sobre todo del señor presidente municipal José Andrés Zorrilla Moreno porque desde que él quedó al frente de esta administración mostró el interés de hacer justicia social con los trabajadores municipales que represento”.

 

El contrato colectivo de trabajo fue firmado por el Presidente Andrés Zorrilla; Jonathan Ruiz Álvarez, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y la síndico primero Nora Mar Cuéllar por parte del gobierno municipal; así como por Andrés Portillo Villegas, secretario general del organismo sindical; y Héctor Rodríguez Romero, secretario del trabajo del SUTSHA.


El Presidente Andrés Zorrilla da Banderazo de Obra de Pavimentación por

más de 2 Millones de Pesos en Sector López Portillo

 

En su mensaje, la autoridad maderense recordó que la arteria ubicada entre las calles Quintero y Abasolo de la citada zona, permaneció durante 37 años sin atención; “nosotros venimos a cumplir en este proceso de arrancar la obra, con nuestra obligación de regresarles a ustedes la confianza que nos depositaron”.

 

“Estamos iniciando el arranque de una obra con una inversión mayor a los 2 millones 279 mil pesos, que vamos a invertir no solamente para beneficiar a más de 180 ciudadanos, estas calles que tienen esta logística de conexión, entre calle pavimentada con otra salida, nos permite ir subiendo el nivel y la plusvalía y la buena vida de la gente que vive aquí, de la gente que transita la colonia”, precisó Andrés Zorrilla.

 

Explicó que el impulso que se le da a la infraestructura urbana no solamente va a beneficiar a cientos de personas, sino que generará un impacto vial positivo en la ciudad, al tratarse de una obra contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo como consecuencia de los compromisos que se realizaron con la ciudadanía.

 

Acompañado de síndicos, regidores, secretarios, funcionarios municipales y vecinos de la López Portillo, el alcalde Andrés Zorrilla dio el banderazo de inicio y ofreció “el saludo de nuestro líder en el estado, un hombre cercano a Ciudad Madero, que permitió junto con su equipo de trabajo generar esta gestión de recursos para estar arrancando esta obra hoy, para Francisco García Cabeza de Vaca, nuestro gobernador”. 


Gobierno de Ciudad Madero Entrega Apoyos a Personas con Discapacidad

 

Con el firme compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables y fomentar la inclusión social, el Presidente Andrés Zorrilla entregó cinco sillas de ruedas a personas con discapacidad, lo que les permitirá tener una mayor movilidad y mejorar su calidad de vida, lo anterior durante una sencilla ceremonia en donde estuvo acompañado por el regidor Martín Valdés Quiroz, presidente de la Comisión de Ecología y el secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz Flores.

 

Ahí la primera autoridad maderense reiteró su interés de servir y mantener un contacto cercano y sensible con la gente como lo propone el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“La invitación a nuestros regidores, a nuestro cabildo y a nuestros funcionarios es que traten a la gente de Ciudad Madero como si fuera nuestra propia familia, así es como tenemos que tratar a la gente de nuestra ciudad, como si fuera nuestra propia familia, eso es sensibilidad”, expresó ante los vecinos de las colonias Las Flores y Los Rosales.

 

Zorrilla Moreno sostuvo que continuará trabajando con obras y servicios que beneficien a los habitantes de todos los sectores del municipio y en estas acciones es importante contar con hombres y mujeres que se sumen a servir a la gente de Ciudad Madero.

 

“Si bien es cierto hoy estamos entregando cinco sillas, tenemos muchos compromisos más en esta colonia, muchos compromisos más con ustedes, pero quiero reconocer de verdad porque es lo que hemos estado buscando, tener hombres y mujeres en nuestro Cabildo que se sumen a servir a la gente de Ciudad Madero”, manifestó el munícipe.

 

Juana del Carmen Cervantes Meza, Nicolás Clemente Filemón, Adriana Díaz Lerma, Crispina Hernández del Ángel y Policarpo García Martínez, son las personas que fueron beneficiados con la entrega de estas sillas de ruedas.

 

Antes de concluir el evento, la señora Juana del Carmen Cervantes agradeció al Presidente Municipal el apoyo recibido.


Conmemoran Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

 

El Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, conmemoró el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, en donde se recordaron los principios del presidente mexicano de origen indígena, que tuvieron la finalidad de consolidar el fortalecimiento de las instituciones mexicanas.

 

A la ceremonia cívica asistieron los regidores Korina Estrada Guerrero, Andrés Ponce Salazar y Alberto Guerrero Rocha, así como el director de Educación, David Muñiz; representantes de las diversas logias de la zona, funcionarios municipales, alumnos y ciudadanía.

 

Durante la ceremonia se habló del legado histórico y se ofreció una semblanza de quien fue presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y de quien en vida fue reconocido como Benemérito de las Américas.

 

Asimismo se rindieron honores a la Bandera de México y escudo de Tamaulipas, encabezados por los alumnos de la escuela secundaria general número dos “20 de Noviembre”, además se entonaron los himnos correspondientes con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

 

Al finalizar las autoridades municipales e integrantes de las logias masónicas  instalaron ofrendas florales frente al busto de Benito Juárez, ubicado en la explanada de la presidencia de Ciudad Madero.


Andrés Zorrilla pone en marcha obras de agua potable

y sanitariaspor más de un millón de pesos

 

Con una inversión de Un millón 109 mil pesos, el Presidente Andrés Zorrilla puso en marcha las obras de rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario de la calle Pachuca en el sector Francisco Villa de la colonia Lucio Blanco en beneficio de 220 personas.

 

Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre calle Jiménez y Matamoros con recursos del Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, continuando así con la transformación y el desarrollo de la ciudad.

 

“Nuestro agradecimiento por el tiempo que dedican a venir a recibirnos, a que le demos presencia y a que podamos robustecer un arranque de obra hidráulico tan importante para Ciudad Madero, agradecemos mucho el interés que como ciudadanos y como colonos del sector Francisco Villa”, indicó la autoridad maderense.

 

En su mensaje el edil resaltó el apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dado al municipio con el propósito de dotar a la ciudadanía de la infraestructura básica necesaria que garantice el abasto de agua de calidad.

 

“Recursos que esta administración ha gestionado y que contemplan en una primera etapa la obra hidráulica, pero quiero decirle a los vecinos de este sector que después de la obra hidráulica, se lo acabo de decir al secretario, tenemos que hacer la pavimentación de esta calle para que así sea entregada”, añadió.

 

Zorrilla Moreno fue acompañado por integrantes del Cabildo y de su gabinete, en donde refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando en acciones que representen mejores servicios  para la comunidad.

 

“Nuestra presencia, la de nuestros funcionarios y de nuestro cabildo es para darle el lugar a nuestra gente, a ustedes que como ciudadanos, insisto, vienen aquí a recibirnos, el hecho de que estén los funcionarios del ayuntamiento aquí en este evento significa sin duda alguna que lo más importante que tenemos en Ciudad Madero sigue siendo nuestra gente”, puntualizó el Presidente de Ciudad Madero.


Bloque de obras por más de 34 millones es aprobado por cabildo de Ciudad Madero

 

Reafirmando el compromiso que el presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla adquirió con la ciudadanía de emprender acciones que permitan mejorar su calidad de vida y además transformen la imagen urbana de la ciudad, el Cabido en pleno aprobó por unanimidad un paquete de obras por más de 34 millones de pesos, mismas que van a ponerse en marcha en los próximos días en once sectores del municipio.

 

La primera autoridad explicó que el paquete consistente en 10 obras hidrosanitarias, 12 pavimentaciones de calles  y 2 obras de regeneración de la imagen urbana de la ciudad, “vendrán a  fortalecer la infraestructura y modernización de nuestra ciudad con el objetivo de seguir brindando una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.

 

“Estamos hablando de un monto de pavimentación prácticamente de más de 20 mil metros cuadrados que contemplan una inversión de 34.6 millones de pesos.

 

Estos más de 20 mil metros cuadrados que se van a pavimentar en Ciudad Madero y, sin duda, van a contribuir de manera directa y específica al programa de pavimentación de diversas calles en nuestro municipio”, aseveró Andrés Zorrilla.

 

Refirió que este programa cubre las necesidades de la población para la  modernización de las calles y recordó que la ciudad presenta un rezago en materia de pavimentación de más de una década, por lo que la gestión se hizo de manera oportuna ante las instancias federales, se contemplaron dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

 

“Hay absoluta urgencia –afirmó la autoridad municipal- debemos dejar muy claro que tal y como lo ha dicho nuestro propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Madero tiene prisa, Madero no puede seguir esperando y hemos ya girado instrucciones para que de manera muy expedita se cumpla con los requisitos de convocatoria, licitación y en su caso adjudicación que a cada una de las obras corresponda, por los montos que están contemplados para que una vez adjudicados se pongan a trabajar los que resulten ganadores de esos procesos para que de inmediato habiliten los proyectos y los pongan al servicio de Ciudad Madero”.

 

Finalmente el alcalde Andrés Zorrilla explicó que, también para beneficio de los habitantes de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional se autorizó la incorporación al patrimonio municipal del predio correspondiente al parque del citado sector con un área superior a los 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá la gestión de recursos para proyectos de remodelación del lugar.


Alumnos de la Primaria “José Guadalupe Martínez Mireles”

Reconocen la Labor de Andrés Zorrilla

 

Alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “José Guadalupe Martínez Mireles” agradecieron el apoyo del Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla y reconocieron el trabajo que ha venido realizando a favor del sector educativo, a través de más obras de infraestructura y acciones sociales.

 

Lo anterior durante una visita efectuada a la oficina de la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por la primera autoridad maderense, quien les habló sobre la función del Cabildo.

 

“Aquí estoy no todas las horas, vengo y atiendo asuntos aquí, tengo otra oficina también en un lugar que es un centro de operaciones de emergencia que está en la Unidad Deportiva; me muevo mucho, ando trabajando mucho fuera, en las colonias, en las calles, pero también aquí en lo que se llama Palacio Municipal”, expresó.

 

Durante la convivencia, Zorrilla Moreno los felicitó por haber concluido la primaria y en esta etapa de su vida los impulsó a seguir estudiando y preparándose porque son el futuro de la ciudad.

 

Los niños de sexto grado fueron acompañados por la directora del plantel, Profra. Yolanda Troncoso Castillo y por el maestro de grupo, Profr. Miguel Ángel Zavala Ramírez, quienes externaron su agradecimiento por las acciones a favor de la niñez y entregaron un reconocimiento al munícipe.

 

“Me parece excelente el trabajo que él está realizando, nunca había visto en el tiempo que tengo como docente ningún presidente hacer lo que él está haciendo, tanto por la ciudadanía como por la niñez maderense”, expresó la directora de la escuela.

 

En ese mismo sentido coincidió el profesor  Miguel Ángel Zavala Ramírez, quien destacó el trato directo del Presidente Municipal con los pequeños y ponderó la transformación de Ciudad Madero.

 

“Como dice el eslogan está transformando a Madero, está cambiando totalmente a Madero, era lo que a Madero le hacía falta desde hace mucho y en la educación se ve, creo que somos el único municipio con transporte gratuito, está cerca de los alumnos y es algo que beneficia a Ciudad Madero”, manifestó.

 

Tras manifestar su deseo de ser doctora, la niña Cinthia Ramírez Tovar dijo que “si me convirtiera en presidente haría que los niños que viven en las calles les conseguiría un hogar y ayudaría a todas las personas que no tienen para comer”.

 

 

Por último la alumna Issa Yolanda Salgado Segura reconoció la enorme responsabilidad de ser alcalde.


Niñez Maderense Disfruta del Campamento de Verano

En Donde se Fomenta la Sana Convivencia

 

En un ambiente rodeado de diversión y de variadas actividades de aprendizaje y sano esparcimiento inicia el Campamento de Verano 2017 que emprende el Gobierno municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Secretaria de Bienestar Social en las instalaciones de la Unidad Deportiva y Centro Cultural Bicentenario.

 

“El objetivo y los valores que estamos implementando aquí son los indicados por nuestro alcalde José Andrés Zorrilla Moreno; es unir a la familia, tener a niños deportistas, a niños sanos”, señaló Adriana Morato Avilés la titular de la dependencia antes mencionada.

 

En la UNIDEP municipal el campamento cuenta con actividades recreativas tales como fútbol, basquetbol, tae kwon do, karate, danza deportiva, gimnasia artística, clases de manualidades, así como pláticas para una buen nivel de autoestima y manejo de las emociones, además de visitas guiadas a la Casa de la Tierra, Departamento de Bomberos y una convivencia con jugadores que forman parte del plantel de la Jaiba Brava.

 

Asimismo en el Centro Cultural Bicentenario se imparten clases de robótica, danza, teatro, artes plásticas, pinturas y música con la finalidad de involucrar a los niños desde una temprana edad a la ciencia y el arte para que de esta manera crezcan desarrollando mayores habilidades.

 

Adriana Morato mencionó que el campamento es seguro ya que cuenta con gente capacitada para el cuidado de los menores e invitó a todos los padres de familia a “que vengan e inscriban a sus hijos aquí en un campamento de verano que es muy sano, lo más óptimo para todo un niño”.