Encabeza el Presidente Andrés Zorrilla la Ceremonia del 207

Aniversario de la Gesta Independentista

 

El presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, encabezó el 207 Aniversario del inicio de la Gesta Independentista con la tradicional ceremonia del Grito.

 

La primera autoridad maderense, que estuvo acompañado de su esposa Angy de la Garza de Zorrilla, en su arenga desde el balcón del Ayuntamiento vitoreó a los héroes que nos dieron la patria y libertad:

 

“Mexicanos, maderenses: Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva Ciudad Madero, viva Tamaulipas, viva México, viva México, viva México”.

 

Acto seguido el alcalde y su esposa, acompañados de su familia y de todos los presentes entonaron el Himno Nacional y después presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos, como parte de la fiesta popular organizada para celebrar el aniversario de la Gesta de la Independencia de México, en donde las familias maderenses disfrutaron de la verbena popular y de la presentación de diversos grupos musicales.

 

 

Como parte de la tradición, asistieron representantes de fuerzas armadas, síndicos, regidores, secretarios y funcionarios de las diferentes áreas de la administración de Ciudad Madero, así como invitados especiales.


Gobierno de Ciudad Madero Actúa Contra Enfermedades Transmitidas por Vector

 

El Presidente Andrés Zorrilla solicitó a la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina Gamboa un operativo de fumigación urgente en las colonias afectadas por las pasadas lluvias, el propósito es evitar la proliferación del mosco así como la volatilidad de residuos contaminantes, lo anterior en el marco de la reunión de trabajo contra las enfermedades transmitidas por vector.

 

“Iniciar un proceso de fumigación en las calles que tuvieron un cierto nivel de encharcamiento, es un tema que hay que tener muy claro y explicarle a la ciudadanía porque muchos de los rebotes que tenemos en las alcantarillas en esas colonias son aguas negras, eso implica que una vez que se seca este material tenga que ser barrido con cierto procedimiento que sea saneado”, añadió.

 

El edil dio a conocer la solicitud del equipo triturador de neumáticos que actualmente se encuentra en Reynosa, y que la titular de salud ha programado de manera inmediata para Ciudad Madero y se proceda a la eliminación de estos materiales que además resulta ser el hábitat ideal para la proliferación de larvas y de mosquito.

 

“Esas dos acciones son importantísimas precisamente para que sigamos en Madero en un tema de prevención y bien es cierto los datos son preliminarmente muy positivos por cuanto hace a nuestro municipio, esto es muy parecido a otros temas de ciudadanía, no se puede ser triunfalista, aquí hay que seguirle con el tema porque vienen temporadas, viene lluvia y hay que cuidarnos”, afirmó Zorrilla Moreno.

 

 

Exhortamos a las familias maderenses, dijo, a mantener espacios libres de la proliferación de larvas y trabajar de manera coordinada para no permitir que ningún tipo de mosquito se desarrolle en Ciudad Madero.


Lista la organización del desfile militar en

Ciudad Madero

 

Con la participación por primera vez de cinco mil integrantes y 34 instituciones escolares se realizará el desfile cívico militar, que en esta ocasión tendrá la colaboración de alumnos de educación media superior; este evento es coordinado por el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación.

 

Se contempla un nuevo recorrido el cual iniciará en la calle Francisco I. Madero con las intersecciones de calle Centenario e Independencia, abriendo el contingente a las diez de la mañana para transitar por el presídium ubicado en Presidencia Municipal maderense y finalizar en calle Guatemala con una duración de una hora y media.

 

El director de Educación David Hernández señaló que por órdenes de la primera autoridad Andrés Zorrilla se hizo la invitación a escuelas de todos los niveles con la finalidad de preservar los valores cívicos en la localidad, “nos dio instrucciones precisas de hacer este tipo de eventos cívicos para remembrar a estos héroes que nos han dado patria y hacerle de una manera participe a todos los alumnos de todos los niveles la importancia de estos eventos cívicos”.

 

 

Personal de Protección Civil, Tránsito locales y Gendarmería estarán situados en lugares estratégicos con el objetivo de brindar las condiciones de seguridad para el desarrollo del evento; así lo manifestó el coordinador de este desfile “Fuerza Estatal Tamaulipas, Gendarmería donde van a estar presentes junto con Protección Civil, Dirección de tránsito, pues todo lo que se necesita la logística, para que las personas que vayan a participar en los contingentes estén resguardadas y también la parte de la ciudadanía en general que siempre se aglomera en este tipo de eventos ya que es algo muy vistoso” reiteró. 


Inaugura presidenta del DIF murales motivacionales y sensoriales en centro de rehabilitación integral

 

Con el fin de propiciar el entusiasmo y el espíritu de fortaleza de los pacientes con discapacidad, así como el desarrollo de los sentidos, la estimulación del aprendizaje y la comunicación oral de niños que reciben terapia de rehabilitación, de lenguaje y estimulación temprana en el Sistema DIF Madero, la presidenta del organismo señora Angy de la Garza de Zorrilla inauguró los murales motivacionales y sensoriales que fueron plasmados en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para tal objetivo.

 

La titular del Sistema DIF Madero presentó los recursos visuales y expresó que uno de los objetivos es “proporcionar a nuestros niños, jóvenes y adultos un lugar confortable y adecuado para sus terapias. Es por ello que estos murales proporcionarán a nuestros pacientes una mayor integración, satisfacción y motivación”.

“Los murales sensoriales del Área de Estimulación Temprana favorecerán la maduración del sistema nervioso central de nuestros niños, ayudándoles a ejercitar patrones motrices, mejorar el aprendizaje y la comunicación con el entorno”, agregó.

 

Mencionó que para el Sistema DIF que dirige la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para la Presidencia del DIF Madero es prioritaria la atención a las personas con discapacidad.

 

Las obras que apoyarán a los pacientes del CRI Madero a vivenciar y explorar sus elementos, además de enriquecer sus experiencias e integrarlas a su entorno social fueron realizadas por las artistas gráficas Claudia Alejandra Valdez Partida y Debra Martínez Álvarez, a quienes la titular del DIF agradeció su talentosa aportación.

 

Durante un recorrido que encabezó la señora Angy de la Garza de Zorrilla por la unidad de rehabilitación integral, la subdirectora del CRI Lluvia Sánchez Reynaga explicó los detalles y el significado de cada una de las pinturas ubicadas estratégicamente para formar parte del entorno de los pacientes.

 

 

Estuvo presente Marcela Valladares, directora general del DIF maderense, además de funcionarios del organismo asistencial.


Dif Madero y Posco México Entregan Apoyos

 

CD MADERO.,11 SEPTIEMBRE, 2017.- El Sistema Municipal DIF, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, y  la empresa Posco México entregaron apoyos a siete personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, con la finalidad de mejorar su desarrollo e integración social.

 

“Para todos nosotros en DIF Madero un motivo de orgullo es recibir a distinguidas personalidades y asimismo este donativo de 7 sillas de ruedas. Siempre hemos dicho que este trabajo es de todos y que si nos sumamos sociedad y gobierno, y en este caso las grandes empresas, vamos a hacer un mejor Madero y entregar el apoyo a muchas más personas”, enfatizó la titular del Sistema DIF.

 

Es prioridad de la señora Angy de la Garza de Zorrilla enfocar parte del trabajo del organismo asistencial en el rubro de la discapacidad de la mano del sector empresarial, por lo que promueve este tipo de acciones en beneficio de pacientes que asisten al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF.

 

La presidenta del DIF y el gerente general de Posco México, Seon Powoo, acompañados por la secretaria particular Raquel Moreleón; la subdirectora del CRI, Lluvia Sánchez, así como Janina Negrete, directora de Relaciones Públicas de la empresa benefactora, realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad de rehabilitación y otros departamentos.

 

En su intervención, Seon Powoo mencionó que “a Posco México le interesa mucho la relación que tenemos con el DIF, como lo estamos haciendo en esta ocasión. Nosotros vamos a seguir realizando donaciones y aportando al DIF de Madero, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad”.

 

Por parte de los beneficiados, la paciente Adelina Castillo Ramírez expresó: “A nombre de mis compañeros agradezco al Sistema DIF de Ciudad Madero por elegirme y a los directivos de la empresa Posco de México esta valiosa aportación, por venir hasta aquí y traernos estas sillas de ruedas que nos permiten continuar con nuestra vida”.

 

Finalmente, Angy de la Garza de Zorrilla agradeció a Posco México en nombre del DIF Madero y de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, su apoyo y colaboración con “Corazones en Acción”.


Siguen Abiertos los Espacios en la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Ciudad Madero

 

CD MADERO.,10 SEPTIEMBRE, 2017.- Con el objetivo de incentivar la participación cultural y artística en niños y jóvenes, la administración municipal de Ciudad Madero a través de la Secretaría de Bienestar Social, invita al público infantil para que se integren a la primera generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada que comenzará a funcionar el once de septiembre.

 

En este sentido, el gobierno que preside Andrés Zorrilla interesado en las necesidades de la niñez dispuso que los costos de aportación estarán al alcance de los bolsillos de las familias maderenses y cuya recuperación será para mantenimiento de la estructura del programa académico artístico, logrando solo una cooperación mensual de 300 pesos.

 

“Cubrir los gastos que nos generará el pago de maestros, material didáctico, artístico, así como personal que se ocupará, lo anterior servirá para tener una Escuela de Iniciación Artística Asociada sustentable en cuanto al presupuesto y gasto del Ayuntamiento”, indicó la primera autoridad maderense.

 

La preparación académica estará a cargo de docentes preparados por la Secretaría de Cultura a nivel nacional y las disciplinas que se impartirán son la danza, cultura, pintura, teatro, artes plásticas y visuales, cabe señalar que se espera con la actuación de 120 niños que tomarán sus clases en los salones del recinto “Bicentenario” en dos turnos escolares.

 

Es preciso destacar que la convocatoria ha sido favorable por parte de la comunidad y ya existen estudiantes de entre 6 y 9 años, que el día lunes 11 del presente se iniciarán su curso artístico dentro del Centro Cultural Bicentenario, para después en unos meses mudarse al máximo recinto de la Cultura en Ciudad Madero.

 

Para el Instituto local artístico que abrirá sus puertas esta semana, será una distinción recibir a los estudiantes que contarán con un programa de estudios nacional con una duración de 6 años divididos en seis periodos académicos.

 

Con estas acciones de sensibilidad artística, la administración local impulsa y fomenta la participación de niños y jóvenes en el desarrollo de sus talentos, para así seguir con la política de reconstruir el núcleo social.


Inegi Presenta Proyecto “Madero Digital Inteligente”

 

CD MADERO., 8 SEPTIEMBRE, 2017.- Con la finalidad de brindar información sobre el municipio a través de un servicio de información georeferenciado, el gobierno local, que encabeza Andrés Zorrilla, llevó a cabo la presentación del proyecto “Madero Digital Inteligente”, que estará coordinado por el Instituto Nacional de Información Estadística Geográfica (INEGI).

 

La explicación del proyecto estuvo a cargo de Gustavo Barroso Hernández, subdirector estatal de geografía del INEGI, quien explicó que “la plataforma que el INEGI pone a disposición para el municipio, el desarrollo, la capacitación que el convenio nos obliga a cumplir con el municipio, no tiene ningún costo para el municipio, es totalmente gratuito”.

 

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gustavo Stringel Luna; y la contralora Diana Fernández Díaz, la regidora Korina Estrada Guerrero, presidenta de la Comisión de Tecnología e Información, además de los regidores Cristian Hernández Perfecto y José Luis Hinojosa Banda.

 

A través de este servicio se permitirá al Ayuntamiento mostrar y brindar al ciudadano información de cada una de las Secretarías para que tenga conocimiento de todo tipo de información.

 

“Este servicio es un modelo que es escalable y adaptable a todos los municipios, integra lo que son diferentes fuentes de datos en un sitio web, en el cual el ciudadano puede consultar mediante aplicaciones que permitan caracterizar el territorio con el entendido de promover y conocer el uso de la información estadística y geográfica mediante la base de datos geoespaciales”, indicó la Regidora.

 

Generar información que apoye en la definición de políticas públicas, consultar y visualizar de manera geoespacial en una plataforma web la información de los proyectos generados por el gobierno, además de no generar ningún costo para el municipio, son algunas de las ventajas de la aplicación en línea, lo cual ha sido una de las acciones propuestas por el Presidente Andrés Zorrilla, contar con una Administración moderna.


Gobierno de Ciudad Madero Impulsa el Desarrollo de Microempresarios

 

 CD MADERO., 8 SEPTIEMBRE, 2017.- Más de ciento cincuenta microempresarios maderenses fueron beneficiados con la entrega de equipos de tecnología que efectuó el gobierno municipal, dirigido por Andrés Zorrilla, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a fin de brindarles las herramientas necesarias que fortalezcan sus negocios y sean más competitivos.

 

Dichos equipos cuentan con un software precargado que les permitirá llevar la administración de sus establecimientos, para lo cual fueron capacitados con anterioridad por el INADEM.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila, mencionó que estas computadoras fueron gestionadas ante la Secretaría de Economía federal mediante la convocatoria 5.2, en el que se inscribieron los microempresarios.

 

“Yo los invito para que se sumen a las políticas de nuestra presidente municipal, el licenciado Andrés Zorrilla, para que sigan recibiendo los beneficios como el día de hoy, los cuales harán que tengan ustedes esos incentivos para seguir adelante”, expresó.

 

Por su parte, Mario Casanova del Ángel, director de Promoción e Inversión del Ayuntamiento maderense, mencionó que es necesario dotar de tecnología a las empresas para que sean más productivas.

 

“Toda aquella empresa o persona que no se adecúe a los cambios en los mercados tiende a fracturarse, porque si el desarrollo ahorita es tecnológico, vamos a dotarnos de tecnología y eso es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Madero”, manifestó.

 

En el evento estuvo en representación del alcalde maderense, el ingeniero Adalberto Elizondo Villarreal; Elsa Vázquez Borrego, subdelegada de la Secretaría de Economía; Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

 

Al hacer uso de la palabra la regidora Ibeth Quintá Álvarez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, citó que “este gobierno municipal es aliado de ustedes, facilitándoles las herramientas necesarias para que su negocio siga siendo competitivo y siga generando una derrama económica en nuestro municipio”.

 

Por último a nombre de los beneficiados, Ramón Edgardo Marcelino Guadarrama agradeció el apoyo recibido y agregó que “el gobierno estatal, municipal y federal nos ha impulsado a buscar una estabilidad económica y un desarrollo de las pymes”. 


Los Cambios en Ciudad Madero

Se Logran en Coordinación con el  Estado y

Sociedad Civil

 

CD MADERO.,7 SEPTIEMBRE, 2017.-Al asistir en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al Primer Informe de Actividades del Presidente Andrés Zorrilla, el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, C.P. Raúl Ruiz Villegas, reconoció el trabajo del edil maderense y su impulso a las acciones que fomentan el crecimiento, el desarrollo y la transformación de Ciudad Madero y que han permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

En ese contexto, resaltó los logros y el avance del municipio a un año de iniciar este proyecto, reflejo de un trabajo comprometido y productivo en beneficio de los maderenses, en el que han tomado parte importante el Cabildo y su equipo de colaboradores.

 

”Nos queda claro que ha trabajado por los habitantes de esta ciudad en el día a día, con un excelente equipo de colaboradores y un cabildo responsable, ha sabido ejecutar acciones precisas y lo ha hecho pensando en que un nuevo destino para Ciudad Madero es posible, porque usted señor presidente es parte del cambio”, expresó.

 

Más adelante destacó la visión de unidad y diálogo que ha mantenido con el gobierno estatal y con la sociedad para lograr un gobierno de cambio que impulsa la prosperidad de todos, la reconstrucción de la paz y el bienestar como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

“Esos desafíos actuales requieren de la suma de esfuerzos de un trabajo en conjunto de todos los ámbitos de gobierno, la sociedad es demandante permanente en las instituciones públicas, que sepan atender con plena efectividad sus necesidades, para ello es obligación de nuestros gobiernos el proponer acciones creativas que solventen los problemas que más inquieten a nuestra sociedad, soluciones puntuales que conduzcan a resultados satisfactorios”, resaltó el C.P. Ruiz Villegas.

 

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que 2018 será un año para Tamaulipas, de ahí la importancia de continuar trabajando unidos, Estado y Municipio, con apoyo de la sociedad civil y sectores productivos para hacer posibles los cambios trazados al inicio de esta administración.

 

“Les pido sigan trabajando puntualmente, cumpliendo con las responsabilidades que tienen para sus conciudadanos, redoblando esfuerzos, porque la ciudadanía espera lo mejor de ustedes a quienes le depositaron la confianza para que Ciudad Madero y Tamaulipas cambien”, concluyó.


Promueve Sistema DIF El Respeto

Hacia la Discapacidad con el Programa

“Te Presto Mis Zapatos”

 

CD MADERO .,7 SEPTIEMBRE, 2017.- Con el objetivo de promover la cultura de respeto y equidad que favorezcan la integración de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) refuerza ante la comunidad estudiantil y sociedad civil el programa “Te Presto mis Zapatos”.

 

En un evento que se efectuó en el auditorio “Américo Villarreal”, la titular del Sistema DIF reconoció el esfuerzo diario sin límites y la capacidad de las personas con discapacidad, “por ello trabajamos en una cultura de respeto, de inclusión y de concientización sobre sus derechos y oportunidades”.

 

Agregó que con “Te Presto mis Zapatos” se tiene el propósito de llegar a diferentes sectores para promover las dinámicas que permitan sensibilizar a la ciudadanía y crear conciencia sobre el esfuerzo diario de las personas discapacitadas.

 

“Para el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y para una servidora, las personas con discapacidad son muy importantes”, enfatizó la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

 

El programa estuvo dirigido a la comunidad estudiantil del CETmar y de las universidades Miguel Hidalgo y Benito Juárez con el propósito de involucrarla y crear conciencia sobre la necesidad de entender, respetar y reconocer el potencial y desarrollo de las personas con cualquier tipo de incapacidad física, así como sus derechos de inclusión social.

 

Como parte del programa, la Dirección de Tránsito y Vialidad entregó placas y tarjetones para identificar a los portadores como personas con necesidades especiales.

 

En ese contexto, el joven Yadiel Tovar Mendoza solicitó respeto para todos aquellos que necesitan espacios para estacionarse.

 

“Necesitamos –dijo- más ejercicios como éste y que ustedes con más frecuencia piensen y concienticen la importancia de ponerse en el lugar del otro. Todos merecemos mejores oportunidades en nuestra vida, en lo social, educativo y laboral; solo con la ayuda de ustedes podemos lograrlo”.

 

Al evento asistió en representación del alcalde Andrés Zorrilla, la titular de la Secretaría Particular, Patricia Guzmán; síndicos, regidores, funcionarios municipales y del Sistema DIF Madero, estudiantes y ciudadanía en general.


Un Gobierno Ciudadano Escribe La Nueva Historia De Ciudad Madero: Andrés Zorrilla

 

CD MADERO.,6 SEPTIEMBRE, 2017.-Al rendir su primer informe de gobierno en donde abordó cada una de las acciones alcanzadas, el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla dijo que desde el primer día de la administración y en colaboración con la sociedad civil y la participación de toda la ciudadanía se trabaja para alcanzar las mejores condiciones de prosperidad, seguridad y crecimiento económico.

 

Durante la sesión solemne de Cabildo el edil maderense agradeció el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su gabinete a todos los programas y proyectos, siendo un factor determinante para alcanzar resultados de gran compromiso.

 

“El cambio no sólo significa hacer cosas diferentes, significa hacer juntos las cosas bien, hacerlas mejor, hacer más con menos y con lo que se tiene, pero hacerlo sin pretexto alguno, haciendo más eficaz el uso de nuestros recursos materiales, humanos y financieros. Se acabaron los pretextos, nunca más habrá motivo alguno para no trabajar y accionar comprometidos por Ciudad Madero y por su gente.”, indicó.

 

En su informe, el Presidente Municipal enumeró las acciones realizadas en los diferentes rubros de la administración en donde siempre ha contado con el apoyo incondicional del Cabildo. En Imagen Urbana y Obra Pública, destacó la inversión de 25 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales, 85 millones de pesos en pavimentación de concreto hidráulico y más de 30 millones de pesos en calles asfaltadas, además de otras obras de infraestructura urbana y beneficio social.

 

En Servicios y Atención a la Ciudadanía, se adquirieron 22 vehículos automotores nuevos para equipar a la Delegación de Tránsito, Servicios Públicos y Alumbrado Público, además de la conservación de parques y jardines del municipio.

 

Sobre Estrategia Económica y Turística, mencionó la implementación de la Ventanilla Única que ha colocado a Ciudad Madero como referencia en el Estado, inversiones por más de 372 millones de pesos que generaron Mil 800 nuevos empleos directos y Dos mil 700 indirectos. Asimismo, se fortaleció a Playa Miramar en el contexto nacional, lográndose una afluencia récord de 1 millón 63 mil visitantes en Semana Santa, que dejaron una derrama económica de 690 millones de pesos y una ocupación hotelera en playa al cien por ciento.

 

El impulso a la educación, el fomento a la cultura y el deporte, la reconstrucción del tejido social, la atención a las mujeres, jóvenes y adultos mayores fueron puntos principales en materia de Bienestar Social.

 

También mencionó los avances en materia de seguridad ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

 

“Nuestra Administración Municipal no ha dejado en el olvido los proyectos especiales y de gran interés para la ciudadanía, como lo son: el Acuario, el Parque Acuático y la recuperación de la Plaza Isauro Alfaro, estamos trabajando de manera responsable para hacerlos realidad en el corto plazo”, Agregó el ejecutivo local.

 

En lo que se refiere a la plaza Isauro Alfaro, añadió, se cuenta ya con un proyecto arquitectónico moderno, armónico y de vanguardia, contempla la reconfiguración total del espacio, con la instalación de un quiosco, teatro al aire libre, entre otras adecuaciones, para recuperar la convivencia familiar y el orgullo que representa para los maderenses.

 

En su mensaje, Zorrilla Moreno citó: “en este esfuerzo mi esposa Angy, ha sido un pilar fundamental, Angy es mi fuente de energía y fortaleza, no solo como compañera de mi vida y mi amiga incondicional, sino también con la aportación de un brillante y extraordinario trabajo institucional al frente del sistema DIF de Ciudad Madero. Para ti Angy…y para nuestros hijos…Mi amor, respeto y agradecimiento eterno”.

 

Se comprometió a seguir trabajando por un Madero moderno, competitivo y vigoroso, por un municipio que sea ejemplo de progreso y desarrollo, por una ciudad de la que sintamos orgullo y sentido de pertenencia, por un mejor lugar para trabajar y vivir, manifestó.

 

“Tenemos el compromiso de hacer historia…porque hoy es el tiempo de Madero y de sus familias…porque hoy es el tiempo de Tamaulipas”, concluyó.

 

En el informe estuvo en representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas; las presidentas municipales de Altamira y Tampico, Alma Laura


Presidenta del  Dif Madero Reconoce Apoyo del Gobierno Municipal

 

CD MADERO., 6 SEPTIEMBRE, 2017.- En el marco del Primer Informe de Gobierno, la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, reconoce el apoyo que le ha dado la Administración Municipal a cargo del presidente Andrés Zorrilla para emprender acciones a favor de los grupos vulnerables de la ciudad.

 

“Comparto la visión mi esposo Andrés Zorrilla de promover servicios a favor de quienes más lo necesitan y de impulsar la asistencia social de los maderenses”, expresó la titular del DIF.

 

Recordó que a un año de su labor en la Presidencia del organismo se han cumplido las expectativas de inicio, logrando promover el desarrollo integral de las familias y brindando mejores condiciones de vida a niños, madres adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que viven en situación vulnerable.

 

“Dentro de los grandes resultados está la remodelación del quirófano de la Clínica del DIF, con cuya rehabilitación y equipamiento se realizan procedimientos quirúrgicos en beneficio de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas”, explicó.

 

Se han promovido –detalló- planes de atención para niños, mujeres y hombres que sufren alguna discapacidad motora, auditiva o visual a través del CRI. Así como el programa “Adultos Empacadores”, que ha permitido que casi 600 abuelitos regresen a la vida productiva al colaborar en 21 cadenas de autoservicio.

 

Resaltó que “se brindan otros beneficios con la operación de 8 CAIC’s, una guardería y un Cendi, al proporcionarles tranquilidad a miles de madres que ponen en nuestras manos a sus hijos durante la jornada laboral”.

 

Además de la Atención a Madres Adolescentes (AMA) cuyo objetivo es brindar ayuda a las jóvenes y concientizarlas sobre la importancia de la maternidad responsable, agregó.

 

 

La señora Angy de la Garza de Zorrilla reiteró que el DIF se suma a la actitud de trato directo del alcalde Andrés Zorrilla, y en vacaciones ofrece auxilio especializado en Playa Incluyente, así como vigilancia y protección en Nidos a miles de personas con discapacidad, personas de la tercera edad y niños que acuden a Miramar.


El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Rendirá su Primer Informe de Gobierno

 

CD MADERO., 5 SEPTIEMBRE 2017.- El Presidente Andrés Zorrilla rinde este día su Primer Informe de Gobierno en una sesión solemne de Cabildo que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

En este acto el edil maderense dará a conocer la situación que guarda la administración local en el primer año de gestión, detallando el trabajo efectuado en los ejes rectores relacionados al Desarrollo Social y Económico, Seguridad y Servicios Públicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

El informe estará integrado por hechos y acciones, donde los distintos sectores del municipio han sido atendidos, mediante la implementación de un gobierno ciudadanizado, cercano a la gente y de contacto directo.

 

En este mismo contexto la primera autoridad municipal resumirá las labores que ha emprendido al frente de los destinos de Ciudad Madero, contando con el respaldo y el apoyo incondicional del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de los integrantes del Cabildo.

 

Además dará cuenta de los avances de los proyectos que han permitido la transformación del municipio, que hoy cuenta con una mejor imagen urbana, servicios y obras de calidad y un transparente y eficiente manejo de los recursos públicos, que han permitido hacer de Madero una ciudad moderna, atractiva y funcional.

 

A la ceremonia han sido invitados representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como autoridades civiles, navales y militares, así como clase política y ex presidentes municipales.


Impulsa Gobierno de Madero Programa Para Proteger la Biodiversidad

 

CD MADERO., 5 SEPTIEMBRE 2017.-Como parte de las acciones para cumplir con la certificación de playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por Andrés Zorrilla, impulsa un programa para proteger la biodiversidad del municipio, a través del cual se promueve entre la ciudadanía el cuidado y la conservación del hábitat en general, principalmente del máximo atractivo turístico.

 

Al informar lo anterior la Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente de Protección Animal (UMAPA), señaló que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el Programa de Manejo Sustentable de Recursos Naturales, se establece la necesidad de tomar las medidas que aseguren la protección de las especies de flora y fauna silvestre de Ciudad Madero.

 

“Ya que México es considerado un país “mega diverso”, pues es parte de un grupo de países que posee casi el setenta por ciento de la diversidad mundial de especies, por lo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno la protección y conservación de la biodiversidad que contiene en su territorio”, expresó.

 

En ese sentido, personal de esta dependencia realiza recorridos de vigilancia en la costa de playa, así como el ahuyentamiento de la fauna nociva y, en su caso, reubicación y liberación de especies, contándose en estas acciones con la colaboración de elementos de Protección Civil.

 

La Dra. Chávez Valdez dijo “también coadyuva en este caso Protección Civil, quienes avisan de cualquier anomalía o percance a la UMAPA, la cual gira las instrucciones necesarias para llevar a cabo la protección de las especies, para que en algunos de estos casos pueda intervenir la Profepa o alguna otra instancia”.

 

Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía a participar en estas tareas sobre el cuidado de la playa de Miramar, a no tirar basura, o dando aviso de los percances que pudiera haber tenido alguna de las especies que habitan en este espacio.



Cruz Roja de Ciudad Madero Cuenta con más Técnicos en Urgencias Médicas

 

La Cruz Roja Delegación Ciudad Madero cuenta con más personal para atender a la comunidad, una vez que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Vigésima primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

 

“Para nosotros significa más voluntarios, más personal para Ciudad Mmadero que van a estar cubriendo los servicios de emergencia de forma profesional, son 17 alumnos en total que se están graduando y que se incorporan a las filas propiamente del servicio de urgencias de Ciudad Madero, aunque hay algunos que se van a hacer en lo privado”, declaró Juan Antonio Sánchez Hernández, Coordinador de Socorro Cruz Roja Ciudad Madero.

 

En el acto donde además de entregarse las constancias se contó con la asistencia de la presidenta del Consejo de Administración, Lucero del Carmen Madrigal, así como personal de las diferentes áreas de la benemérita institución, así como padres de familias.

 

“Con ellos estamos sumando 75 paramédicos los cuales están trabajando en la parte de Ciudad Madero. Por más de 10 meses ellos se encargan de tener conocimiento tanto en servicio médico de emergencia como en urgencias básicas, rescate, todas las emergencias comunes que nos podamos encontrar como lo que es el trauma entonces ellos se capacitan en las emergencias reales que podamos poder a llegar propiamente en la calle o en los domicilios”, indicó Sánchez Hernández.

 

A su vez, Lucero del Carmen Madrigal hizo un reconocimiento a los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, así como a los padres de familia por el esfuerzo y apoyo para dedicarse a una noble labor en beneficio de la comunidad en general.

 

 

“Es nuestra obligación y responsabilidad seguir poniendo en alto esta institución, seguir capacitándonos y actualizando nuestros conocimientos día a día, para seguir siendo capaces de estar ante una situación de emergencia o desastre y dar lo mejor de nosotros para los demás de una manera incondicional y sin distinciones”, expresó Juan David Ramírez Aguilar, a nombre de sus compañeros graduados. 


Responde Gobierno de Ciudad Madero con Acciones Inmediatas a los Vecinos de la Simón Rivera

 

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla a través de las Secretarias de la Administración Municipal llevaron a cabo acciones de respuesta inmediata para atender las necesidades más apremiantes de los vecinos de la Colonia Simón Rivera.

 

Después de llevar a cabo un recorrido por las calles y parques públicos del mencionado sector, en donde estuvo acompañado de un bloque de funcionarios, se estableció el compromiso de atender las inquietudes y necesidades presentadas por los habitantes que acudieron al llamado del gobierno local.

 

Se efectuaron labores de limpieza de terrenos y calles en donde se contó con la participación del personal de la Secretaria de Públicos ubicados en la calle Cártamo y las arterias Almendo y Palafox.

 

Andrés Zorrilla desde el inicio de la administración ha establecido como prioridad el contacto ciudadano, ya que así se toma en cuenta la opinión de quienes mejor conocen la situación y diagnóstico de las colonias, en este caso los vecinos de los diferentes sectores.

 

“Quién tiene el diagnóstico es la gente que vive aquí, quien tiene las sugerencias es la gente que vive aquí, de manera que vamos a atender las comunidades de las familias que viven aquí”, añadió.

 

Otras acciones sociales se llevaron a cabo en las calles Cártamo, Trigo y Mango, en donde el personal de Obras Públicas trabajó en la compactación, nivelación y limpieza.

 

Personal de Tránsito y Vialidad tuvo a su cargo la Instalación de boyas como reductor de velocidad en la Escuela Primaria Artículo 3° Constitucional, siendo una de las peticiones más encarecidas de los vecinos, además de la reparación de la zanja localizada en la calle Mango, entre Soya y Trigo, gestión realizada por el Alcalde Andrés Zorrilla ante la COMAPA.

 

Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia familiar, se rehabilitó el área donde se localizan juegos infantiles.

 

 

A través de estos trabajos el gabinete de Ciudad Madero y cumpliendo los compromisos del Presidente Andrés Zorrilla, responde de manera inmediata a las necesidades ciudadanas.


Andrés Zorrilla reafirma su alianza con las mujeres de Ciudad Madero

 

Con la finalidad de promover el empoderamiento de la mujer en todos los sectores de la sociedad el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Secretaría de Bienestar Social implementará una serie de actividades enfocadas a generar fondos económicos que puedan solventar la estructura del Instituto de la Mujer, para lo cual se contó con la aprobación del Cabildo.

 

En este sentido el primer edil refrendó el compromiso de continuar apoyando a las mujeres como líderes fundamentales de la localidad  y dijo: “La mujer merece un gran espacio de liderazgo en Ciudad Madero, la mujer merece tener plataformas que necesitan proyectar su talento, que le permitan proyectarse como parte de nuestra sociedad civil” señaló.

 

En su participación, la vocal de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Regidora Ibeth Quinta Álvarez dijo que “Es muy importante contar con un aliado AZ, aliado de las mujeres y que por eso también eleva esta propuesta, donde que se pueda recabar diversas actividades propias e independientes de las demás secretarias”, manifestó.

 

La Secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato expuso los motivos de la captación de ingresos “para recaudar fondos y tener un ingreso fijo o propio ante el Instituto de la Mujer, para poder apoyar a las mujeres maltratadas o a las mujeres que llegan pidiendo mucha ayuda” refirió.

 

En otro punto de la Sesión de Cabildo Andrés Zorrilla señaló “Con estas acciones el Gobierno de Ciudad Madero refrenda el compromiso con las familias maderenses para cuidar su economía garantizando en todo momento que seguiremos trabajando para eficientar los ingresos y el gasto público de esta administración municipal para seguir brindando más beneficios”, en relación a la aprobación de no incrementar las tarifas catastrales.

 

 

Finalmente el cuerpo edilicio dio su anuencia para la aprobación del Contrato de Comodato entre el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública del Tamaulipas para usar un vehículo como Patrulla de la Policía Estatal acreditable en Ciudad Madero.


Gracias a la campaña de matrimonios colectivos del DIF Madero legalizan su unión

 

En una ceremonia colectiva, cincuenta y tres parejas dieron valor jurídico a su relación y adquirieron el mutuo compromiso de velar por el bienestar de sus familias a través de la campaña de matrimonios que emprendió el sistema estatal DIF en  conjunto con el sistema dif de ciudad madero que preside la señora angy de la garza de zorrilla.

 

La ceremonia corrió a cargo del ejecutivo municipal andrés zorrilla, quien deseó a las parejas que su unión perdure por largo plazo y las felicitó “por haber tomado esta decisión, por haber decidido iniciar un proyecto de vida que seguramente contempla nuevas metas y objetivos que ahora tendrán que consolidar en pareja. Además de los personales, ahora tendrán una vida en la que tendrán que ser afines en sus objetivos, en sus metas, en sus sueños, en sus proyectos”.

 

Atestiguaron la unión la primera dama del municipio, la señora angy de la garza de zorrilla; la oficial primera y la encargada segunda del registro civil, laura hernández y alicia piña, respectivamente; así como regidores, funcionarios municipales, hijos y familiares de los recién casados, quienes recibieron el apoyo del sistema dif de ciudad madero y el instituto municipal de la mujer, con atención y orientación previas a su integración en la sociedad.

 

Andrés zorrilla enfatizó que en el matrimonio los derechos y obligaciones son recíprocos “nunca es tarde para amar porque el amor es cuestión de almas y las almas no tienen edad, además el matrimonio y la familia son la base de nuestra sociedad”.

 

De manera simbólica entregó actas de matrimonio a las parejas formadas por antonio gonzález y lizbeth valenzuela, ambos de 18 años, quienes manifestaron estar felices y agradecidos por el apoyo se les brindó en el dif para legalizar su unión.

 

Por su parte, gregoria zumaya, quien de 73 años tenía 53 de vivir en unión libre con margarito rivera de 86, expresó que “nos da mucho gusto, logramos nuestro sueño de casarnos, estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos del dif”.

 

 

Reiteró el alcalde andrés zorrilla “de nueva cuenta les extiendo mi felicitación y mejores deseos, que sean muy felices”.


En apoyo a la economía familiar y sectores productivos

se mantienen valores catastrales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE, 2017.- En apoyo a la economía de las familias y los sectores productivos del municipio, los valores catastrales no serán modificados, manteniéndose los mismos costos para el ejercicio fiscal 2018, luego que integrantes de la Junta Municipal de Catastro del Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, aprobaran por unanimidad la propuesta.

 

El secretario de Finanzas, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, dijo que conforme a la Ley de Catastro del Estado de Tamaulipas esta iniciativa deberá ser aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso del Estado antes del 10 de septiembre.

 

En la reunión participaron representantes del Colegio de Valuadores del Sur de Tamaulipas, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingeniero Civiles, Colegio de Notarios Públicos, Cámara Nacional de Comercio, sociedad civil y funcionarios municipales.

 

El titular de Finanzas destacó que es interés del Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla apoyar a las familias en el pago de su impuesto predial, brindándoles facilidades para cumplir con sus contribuciones.

 

“Ya hay opciones que están encaminadas, en este caso para facilitar el pago y evitar que tengan que hacer filas aquí, en este caso sería pagar por el portal del municipio, pagar en algunas tiendas de autoservicio o en su caso en algunas instituciones bancarias”, manifestó.

 

Añadió que por indicaciones del Presidente Municipal Andrés Zorrilla se habrán de emprender diversas acciones encaminadas a tener una mayor recaudación por concepto del impuesto predial, lo que se reflejará en más obra pública y mejores servicios a los ciudadanos.

 

“Por ahí tenemos dos opciones que ya estamos emprendiendo que es la actualización de la cartografía que vamos en la propuesta en la intención de recaudar más impuesto predial pero a través de los excedentes o demasías no declaradas por los particulares”, refirió.

 

En ese contexto, el funcionario municipal recordó que recientemente el Cabildo aprobó descuentos en del 35 por ciento en recargos, gastos de ejecución y honorarios por concepto del impuesto predial, mismos que estarán vigentes hasta el día 30 de septiembre, lo que permitirá a los contribuyentes con adeudos ponerse al corriente.

 

“Se acaba de autorizar en sesión de cabildo lo que es descuentos del 35 por ciento que estarán vigentes desde el día primero al treinta de septiembre, para lo que son recargos y accesorios que son los gastos de ejecución y los honorarios”, concluyó.


Locatarios del Mercado “18 de Marzo” Reconocen Acciones

de Apoyo del Gobierno de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE, 2017.- Con la finalidad de trabajar con mayor orden y seguridad el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla entregó credenciales y cédulas de empadronamiento a 75 concesionarios del Mercado Municipal “18 de Marzo, luego del levantamiento de un censo.

 

El jefe edilicio insistió en que la labor de censar a los comerciantes tiene que ver con mantener una mayor ordenanza en el mercado, además con la entrega de este tarjetón se dará mayor certidumbre.

 

“Tienen mi compromiso de que lo vamos a seguir haciendo el censo y el reconocimiento que hoy entregamos en el sentido de sustentabilizar y de darle certidumbre con ese tarjetón, porque de eso se trata este evento, es un asunto que tiene que ver con cierta referencia jurídica y con una cierta referencia documental de quienes son aquí en el mercado”, expresó.

 

El edil maderense los invitó a sumarse a las acciones del Gobierno Municipal, manteniéndose al corriente en el pago de cuotas, que se verán reflejadas en instalaciones dignas, seguras y atractivas para los consumidores, lo que generará mayor derrama económica.

 

“Mi petición para los locatarios es que si nos está yendo bien, se sumen con Ciudad Madero a mantenernos regulares con cuotas, para la administración municipal es muy importante tener una relación equitativa, tener una relación de primer mundo. Madero merece ser una ciudad de primer mundo y para ello tenemos que jalar juntos gobierno, sectores productivos y ciudadanía, les aseguro que lo recaudado siempre será invertido aquí”, sostuvo Zorrilla Moreno.

 

A nombre de los concesionarios, Ramón Gómez Narváez, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal agregó “Esa credencial a muchos, si no es que a todos, nos va a servir porque en nuestro diario trabajar algunos de nosotros tenemos que salir fuera a hacer nuestras  compras de surtir nuestros negocios y muchas veces somos sujetos a revisiones de otras autoridades en el camino, entonces no teníamos con qué identificarnos”, comentó.

 

Estuvieron presentes; la síndico Nora María Cuéllar, la regidora Bertha Banda González, presidenta de la Comisión de Mercados y el secretario de Finanzas, Adolfo Ortiz.


Convoca DIF Madero a Concurso de Fotografía

Para Promover Cultura de la Discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE, 2017.- Con la finalidad de promover la cultura de la discapacidad, valores e incentivar la creación fotográfica en Ciudad Madero, el Sistema DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, en apoyo al Programa Integra del Sistema DIF Tamaulipas y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), convoca al Concurso Estatal de Fotografía “Imágenes que Integran”.

 

Para ofrecer una sesión informativa, la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del DIF, Lluvia Sánchez Reynaga, asistió al Centro Cultural Bicentenario, en donde explicó las bases del concurso a los alumnos del Taller de Fotografía que ahí se ofrece.

 

Destacó que se trata de un concurso inédito, en el que podrán participar de forma individual aficionados, estudiantes o profesionales de la fotografía que radiquen en Tamaulipas y que presenten fotografías que reflejen la forma en que las personas con discapacidad buscan convertirse en ejemplo de inclusión en las áreas laboral, educativa, recreativa, artística, deportiva y familiar.

 

Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías, capturadas con cámara digital en alta resolución, con un mínimo de 300 dpi, sin retoque, que serán seleccionadas por un jurado calificador de acuerdo al valor fotográfico, temático o estético para formar parte de una exposición relacionada con las discapacidades motora, visual, auditiva e intelectual, agregó la funcionaria.

 

Sánchez Reynaga dio a conocer que los tres primeros ganadores del concurso recibirán premios monetarios consistentes en 15 mil pesos para el primer sitio, 10 mil pesos al segundo lugar y 5 mil, al tercer puesto.

 

Asimismo, informó que los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado en el Departamento de Integra del Sistema DIF maderense a partir de esta fecha y hasta el 7 de septiembre o por mensajería al Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Departamento Integra, en avenida Ricardo Flores Magón No. 195 norte, colonia Doctores C.P. 87020 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Los resultados se darán a conocer el 4 de octubre de 2017 en la página oficial del Sistema DIF Tamaulipas (www.diftamaulipas.gob.mx) y en los diversos medios de comunicación en el Estado. Para mayores detalles, los interesados podrán solicitar informes al teléfono 210 18 85 o en las oficinas del DIF municipal, ubicadas en calle Nuevo León S/N de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, puntualizó la subdirectora del CRI.


Festeja Sistema DIF a Centenares de Abuelitos Maderenses

 

CD. MADERO, TAM.-, 31 Agosto, 2017.- Con música, regalos, la participación de grupos artísticos y un refrigerio celebró el Sistema DIF Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, a centenares de abuelitos maderenses, como una forma de reconocer y agradecer las enseñanzas que han dejado a las futuras generaciones.

 

Alrededor de ochocientos cincuenta abuelitos con sonrisas dibujadas en su rostro se dieron cita en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra”,  en donde la titular del DIF Madero les dio la bienvenida y felicitación por el recién “Día del Abuelo”.

 

“Hoy quiero reiterarles mi compromiso de trabajar para y por ustedes con mucho cariño y entrega. Sepan que siempre contarán conmigo y que estamos en DIF Ciudad Madero con la mejor intención de atenderlos, procurarlos y quererlos”, enfatizó.

 

Dijo que el DIF Madero se suma a la visión de la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de buscar mejores condiciones de vida, promover la inclusión y el bienestar social.

 

La celebración inició con el coro de la Casa Club del Adulto Mayor, que entonó festivas melodías; posteriormente el Club Miramar de tai chi chuan realizó una exhibición y el grupo folclórico Edad de Oro deleitó a los asistentes con coloridas danzas de diversas regiones del país.

 

Los abuelitos que asisten al gimnasio “Américo Villarreal”, a la Casa Club y Unidep, bailaron al ritmo de un popurrí musical; y el número estelar corrió a cargo de la Rondalla Tamaulipeca; todas las presentaciones fueron ovacionadas por los asistentes, quienes también degustaron el refrigerio en un ambiente de sana convivencia.

 

El “Día del Abuelo” se celebra cada 28 de agosto en nuestro país  y es un día para valorar y reflexionar sobre el respeto que se merecen las personas de la tercera edad, es por ello que la señora Angy de la Garza de Zorrilla coronó a Esthela y Francisco como los Reyes de la Plenitud 2017-2018.

 

La secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato, asistió en representación del alcalde Andrés Zorrilla; también estuvieron presentes síndicos, regidores, funcionarios municipales y del Sistema DIF, así como ciudadanía en general.


Gobierno de Ciudad Madero

Atiende Necesidades Sociales

 

CD. MADERO, TAM.,  31 Agosto, 2017.- El Presidente Andrés Zorrilla continúa visitando las diferentes colonias de Ciudad Madero para mantener un contacto directo con las familias que le permita atender y resolver los problemas prioritarios, principalmente en aquellos sectores que registran un retraso en materia de infraestructura urbana.

 

En esta ocasión acudió a las colonias Simón Rivera y Obrera, donde señaló que estos recorridos contribuyen a constatar que los habitantes del municipio maderense reciban los servicios públicos como: Alumbrado público, limpieza, y mantenimiento de canales.En ese contexto es importante conocer de viva voz de los ciudadanos las peticiones e inquietudes, así como sus planteamientos e indicó “La cultura que queremos incorporar de servicio público en estos recorridos con la gente de aquí de las colonias es que en primer lugar hagamos un diagnóstico con ellos y por otro lado mantener un plan de trabajo que permita que se resuelva de manera regular las observaciones que nos están haciendo” señaló.

 

El jefe edilicio comentó que se redoblarán esfuerzos con diferentes acciones de beneficio social a los maderenses y dijo: “Quién tiene el diagnóstico es la gente que vive aquí, quien tiene las sugerencias es la gente que vive aquí, de manera que vamos a atender las comunidades de las familias que viven aquí y la idea es que nuestra gente se comprometa a mantener un estándar aceptable de la colonia” puntualizó.

 

Acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, Zorrilla Moreno refrendó el compromiso de la actual administración de estar en constante comunicación y dijo: “Debemos evolucionar en una cultura del mantenimiento, es decir que no hagamos este tipo de recorridos de impacto que sean cada vez que entra en crisis una colonia, hay que subirlos a una bitácora de vigilancia, que permita saber que atendimos y que no se vuelvan a convertir en queja, eso es lo que queremos en esta administración” finalizó.


Disfrutan Adultos Mayores de Encuentro Regional

de Cachibol Organizado por DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM.,  30 AGOSTO, 2017.- Como parte del impulso que la titular del DIF Madero, señora Angy de la Garza de Zorrilla, le da a la activación física de los adultos mayores, el organismo social en coordinación con el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla efectuó un Torneo Regional de Cachibol, que contó con la asistencia de más de 200 jugadores del sur de Tamaulipas.

 

La señora Angy de la Garza de Zorrilla acompañó a los diversos equipos de Madero, la ciudad anfitriona; Tampico y Altamira, que se dieron cita en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra”, en donde pudieron practicar la actividad deportiva y ejercitarse.

 

Natalia Ventura, directora municipal de Atención al Adulto Mayor, expresó que el objetivo principal es impulsar en los abuelitos la activación física y la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, además de contar con eventos apropiados para su convivencia e integración social.

 

“Es importante la convivencia, es importante el fogueo y seguridad de los jugadores para la competencia”, enfatizó la funcionaria y resaltó que “ésta es la única manera de que nos volvamos a fortalecer y tener confianza de enfrentarnos a un equipo contrario”.

 

Reconoció el impulso que el Sistema DIF Madero le da a las personas de la tercera edad a través de diversas actividades físicas y de recreación; “también pido un aplauso para el presidente José Andrés Zorrilla Moreno gracias a su iniciativa de levantar el deporte en nuestra ciudad; que lo estamos logrando sobre todo con los adultos mayores”.

 

Una vez finalizados los partidos, la señora Angy de la Garza de Zorrilla entregó diplomas de participación a los diferentes equipos de la zona conurbada, acompañada de funcionarios del Sistema DIF y del Gobierno de Ciudad Madero.


Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Madero Envía Voluntarias a Houston, Texas

 

CD. MADERO, TAM.,  30 AGOSTO, 2017.- Con gran orgullo y dignidad dos voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Madero partieron a la ciudad de Dallas, Texas para participar en las acciones de ayuda a la comunidad de Houston, que resultó afectada a consecuencia de las inundaciones registradas tras el paso del huracán “Harvey”.

 

Se trata de María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas y María Guadalupe Zaragoza Aldape, quienes estarán en aquella ciudad texana por un periodo de al menos quince días, donde brindarán apoyo a la población que en este momento la necesita.

 

Lucero del Carmen Madrigal presidenta del sistema de Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, indicó que es un orgullo para la institución que dos voluntarias acudan a brindar su apoyo y experiencia a los habitantes de Houston y en particular a la comunidad latina.

 

Estos elementos representarán a Tamaulipas dentro del primer grupo de ayuda que Cruz Roja Mexicana enviará al estado de Texas, luego de la convocatoria que lanzó la benemérita institución.

 

Al respecto, Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador local de Socorros en Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, señaló que “hay un llamado nacional, propiamente para apoyar a la Cruz Roja americana con las inundaciones que tienen ahorita en Houston, Texas. Vamos a mandar dos elementos de Ciudad Madero en representación del estado para un grupo que se está haciendo de respuesta a nivel nacional”.

 

Añadió que las voluntarias viajarán a Dallas, Texas y de ahí vía terrestre se dirigirán hacia la zona afectada, donde estarán trabajando en apoyo a la Cruz Roja americana durante dos semanas o más.

 

“Van a Dallas, de Dallas por vía terrestre van a tratar de llegar a Houston porque hay muchos cortes de carreteras, van a estar trabajando con Cruz Roja americana durante quince días o más, todavía vamos a ver qué grande va a ser la parte del operativo”, indicó.

 

Antes de partir, María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas, dijo que “hasta ahorita nos comunican que vamos a entregar ayuda humanitaria, mantas, despensas, ropa para las personas que están en albergues”.

 

Por su parte, María Guadalupe Zaragoza Aldape, voluntaria de Cruz Roja Madero, comentó que es un honor participar en esta labor de ayuda a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.

 

“Es algo muy importante para mí poder llevar un servicio, representar a mi delegación de Cruz Roja Madero, a mis compañeros que día a día dan el esfuerzo aquí y que muchos de ellos merecerían estar aquí”, expresó.


Gobierno de Ciudad Madero Realiza Acciones a Favor del Cuidado del Medio Ambiente

 

CD. MADERO, TAM.,  30 AGOSTO, 2017.- La administración municipal de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal implementa un Programa de Educación Ambiental que tiene el objetivo de mejorar las acciones para el cuidado del entorno y promover una cultura ecológica en los habitantes de la localidad.

 

Es interés del gobierno local proyectar un programa piloto que consistiría en coadyuvar en la preservación del medio ambiente disponiendo de la UMAPA para instruir a sus colaboradores en la separación de residuos sólidos y la utilización eficiente de los servicios de agua y luz, con la finalidad que al término de la administración, las diferentes Secretarías y direcciones aporten al ahorro de energía y a la separación de sus residuos.

 

Por instrucciones del ejecutivo municipal Andrés Zorrilla es primordial acercar los temas relacionados con la situación ambiental a todos los ciudadanos; de esta manera la localidad tomaría el rumbo de ser una Ciudad sustentable.

 

Con acciones de enseñanza enfocadas a todos los sectores de población, la dirección antes mencionada trabaja con cursos, talleres e impartiendo conferencias con temáticas del uso de los recursos naturales; así como el cuidado de los animales y la correcta utilización de las energías que se encuentran a nuestro alcance.

 

Es preciso destacar que dentro de la Casa de la Tierra se imparten diferentes cursos a alumnos de todos los niveles académicos con el propósito de hacer conciencia respecto a los cambios que sufre la madre naturaleza.

 

Mediante un esquema de aprendizaje, el Programa de Educación Ambiental se pondría en marcha dentro de las instituciones educativas de Ciudad Madero con la finalidad de que maestros y alumnos elaboren una composta con los desechos sólidos, esto permitiría mejorar la utilidad del relleno sanitario.

 

Con estos hechos el gobierno de Ciudad Madero se coloca a la vanguardia en la transformación de la localidad y la administración que dirige Andrés Zorrilla impulsa la concientización del cuidado y la preservación del ambiente para evitar el cambio climático que se da en el planeta.