Gobierno de Alma Laura Amparán transforma a Altamira en una

ciudad moderna y funcional

 

ALTAMIRA, TAM.- 27 MARZO  2018.- Inaugura alcaldesa pavimentación a base de concreto hidráulico de dos vialidades a la que se les dotó de alumbrado público y guarniciones y banquetas.

 

Con obras y acciones que se hacen pensando siempre en el bienestar de la gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de las calles Juan Genaro de la Portilla, en la colonia Alejandro Briones, y Sonora, de la colonia Martín A. Martínez, donde se aplicó una inversión cercana a los 23 millones de pesos comprendida en los programas FAIS, FORTAMUN y Ramo 023.

 

A las referidas vialidades también se les dotó de moderno sistema de alumbrado público, guarniciones y banquetas, realizándose además trabajos de ampliación de la red de agua potable y drenaje, incluyendo tomas domiciliarias y descargas sanitarias, beneficiando así a cientos de familias de esos sectores y aledaños.

 

En la colonia Alejandro Briones, la primera autoridad municipal entregó la primera etapa de la pavimentación de la calle Juan Genaro de la Portilla, entre Bulevar Allende y calle Victoria, donde se aplica una inversión total de 14 millones 331 mil 981.50 pesos, señalando en su intervención que el Gobierno de Altamira está conformando vialidades más seguras, que generen conectividad vial y un entorno mucho más agradable.

 

“Con hechos y resultados respondemos a las demandas de la población y damos soluciones a muchas necesidades que desde hace tiempo no eran atendidas; así es como trabajamos en Altamira y juntos, sociedad y gobierno, más el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a Altamira le está yendo y le seguirá yendo muy bien’’, mencionó.

 

Añadió que mediante un manejo honesto y transparente de los recursos, hoy más que nunca la administración municipal que preside marca la diferencia en el fortalecimiento de la infraestructura urbana de Altamira.

 

Posteriormente, en la colonia Martín A. Martínez, Amparán Cruz inauguró la pavimentación de la calle Sonora, entre Altamira y antiguo camino a Medrano, en la que se orientaron recursos por 8 millones 619 mil 589 pesos en su edificación, indicando que ese ritmo de trabajo continuará con más acciones a favor de Altamira que permitan intensificar el dinamismo urbano y que la consoliden como una ciudad orgullo de Tamaulipas.

 

“En un año y cinco meses, hemos hecho lo que muchos hacían en tres años de gobierno, y este intenso ritmo de trabajo y crecimiento para Altamira no se va a detener, lo que se confirma con la inauguración de esta calle Sonora, una obra anhelada desde hace mucho tiempo por las familias y que ahora está proporcionando un entorno mucho más agradable al sector, elevando las condiciones de vida de quienes viven aquí’’, expresó.

 

A nombre de los beneficiados, Gilberto Whitaker Rocha y Nayra García Hernández, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas obras, reconociendo además la importante labor que ha venido desarrollando su gobierno para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el presidente del Comité de Obra, Gregorio Morales Méndez, así como ediles y directores de área.


Inician las actividades de playa en Altamira

 

*Invita Alma Laura Amparán a diisfrutar Semana Santa en Playa Tesoro donde se desarrollan diversas actividades recreativas

 

ALTAMIRA, TAM.- Con una afluencia de más de dos mil paseantes iniciaron este jueves las actividades recreativas y deportivas en la Playa Tesoro de Altamira, donde además se dispuso de un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la Presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como síndicos y regidores, estuvo al pendiente de las distintas áreas del máximo paseo turístico del municipio, a fin de verificar su óptimo funcionamiento, además de mantener comunicación directa con los responsables de las acciones de seguridad y protección al turista.

 

Señaló que durante el fin de semana se estima el arribo de poco más de sesenta mil vacacionistas en el sitio, por lo que las dependencias encargadas de atender y auxiliar a los visitantes se encuentran en un operativo permanente.

 

“Esperamos que vengan en familia y disfruten de Altamira y su playa, donde los recibiremos con todo el cariño que solo la gente de este municipio sabe ofrecer”, expresó.

 

Dio a conocer que a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la instalación de un centenar de palapas en una extensión de tres kilómetros, a fin de que las familias cuenten con mayor comodidad durante su estancia, además de que se efectuaron trabajos de motoconformación del terreno, para optimizar la movilidad de los vehículos.

 

“Hemos colocado doce torres de vigilancia a lo largo de la zona de playa, tenemos también tres puestos de control y atención al turista, brigadas médicas y contamos con un equipo humano para atender y auxiliar a los visitantes en todo lo que necesiten”, mencionó Amparán Cruz.

 

Precisó que a través de las áreas de turismo y cultura se colocaron espacios para la presentación de artistas regionales, así como para la celebración eventos deportivos en las disciplinas de volibol y fútbol playeros.

 

De igual manera, invitó a los vacacionistas y paseantes a disfrutar los días de asueto en el municipio donde además de las actividades de playa se han programado eventos artísticos y culturales en el parque de la laguna de Champayán, así como paseos en lancha hacia el río Tamesí, el Parque Acuático, entre muchas otras actividades a disfrutar en este periodo vacacional.


Aprobado en competitividad el Municipio de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 26 MARZO 2018.- Por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) respecto a la aplicación de los recursos públicos municipales y la provisión de servicios.

 

Al cumplir con los estándares establecidos en los índices de Información Presupuestal Municipal, Altamira fue aprobado y por ende considerado en el grupo de municipios más competitivos del país, tras ser evaluado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Altamira junto con Nuevo Laredo, fueron los únicos municipios tamaulipecos aprobados por esa institución que calificó a 453 municipios y delegaciones de México, con base a los criterios de fomento a las buenas prácticas contables y el correcto manejo del erario.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el trabajo ordenado del Gobierno Municipal que preside, aunado al manejo transparente, honesto y responsable de los recursos, permite que Altamira tenga rumbo definido y que contribuya al desarrollo de Tamaulipas.

 

“Estoy muy contenta con esos resultados, es un gran logro para el Municipio y son los resultados del buen trabajo de la administración y de lo que se tiene que hacer; así seguiremos trabajando, de esa manera eficiente, es una responsabilidad que tenemos todos los funcionarios de entregar resultados, como debe ser, porque es lo que la ciudadanía pide’’, expresó.

 

De los municipios de la zona sur del Estado, Altamira ocupa el primer lugar en el desempeño de las áreas calificadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad, respecto a la aplicación de los recursos públicos municipales y la provisión de servicios.

 

Amparán Cruz indicó que con un manejo honesto y transparente de los recursos, se efectúan en el municipio obras y acciones enfocadas a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura urbana y educativa, impulsando el desarrollo rural y las diferentes actividades productivas que favorecen un crecimiento ordenado en Altamira.


Emprende Comapa Altamira amplio programa de Reposición de Pavimento

 

*Contribuye el organismo a favorecer la movilidad urbana en el municipio

 

ALTAMIRA, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo un amplio programa de reposición de pavimento en las arterias donde se ha efectuado labores de reparación de la red hidrosanitaria, incluso, en aquellas vialidades que quedaron pendientes por parte de anteriores administraciones del organismo.

 

Alejandro Monge Castillo, gerente general de la Comapa-Altamira informó que mediante este programa, se garantiza la seguridad vial y peatonal en las zonas donde que han requerido la remoción del pavimento.

 

“A partir del pasado mes de noviembre iniciamos con el programa de reposición de pavimento en las áreas afectadas por las diversas labores que llevamos a cabo para la rehabilitación y mejoramiento de nuestra red hidrosanitaria y para ello, mantenemos una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal a fin de que los trabajos cumplan con todas las condiciones de calidad”, expresó.

 

Precisó que en total se reponiendo mil 400 metros cuadrados de pavimento hidráulico en diferentes calles y avenidas, con el propósito de favorecer la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Resaltó que varias de las acciones de reposición de pavimento datan de anteriores administraciones, sin embargo, subrayó que el compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, es el de dar solución a esta añeja problemática y garantizar la conectividad de la población con calles y avenidas en óptimo estado.

 

Indicó que además del citado programa, el organismo continúa con los trabajos de mejoramiento de toda su red de agua y drenaje, a fin de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua y a reportar cualquier anomalía que detecten en el servicio.

 

“El recurso del agua es una responsabilidad compartida, por lo que invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier fuga o anomalía que presente la red hidrosanitaria, en nuestro servicio de Aquatel al 260-3502 o en cualquiera de los nueve módulos de Comapa distribuidos en todo el municipio”, puntualizó Monge Castillo.


Entrega Alma Laura Amparán nuevo campo de béisbol en la zona rural

 

*Habitantes de Congregación Sacrificio cuentan con moderno parque deportivo

 

ALTAMIRA, TAM.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz inauguró en la Congregación El Sacrificio un nuevo parque de béisbol que favorecerá la convivencia y recreación de las familias asentadas en esta comunidad, y además puso en marcha el LXXX Campeonato de la Liga Regional Ejidal de Béisbol de Miradores.

 

Acompañada por el presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; así como por el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez y por el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, la primera autoridad municipal destacó que al igual que en la citada localidad, su administración ha desarrollado un amplio programa de rehabilitación y modernización de espacios deportivos en todo el municipio.

 

“En este gobierno del cambio, con el apoyo de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ampliamos y mejoramos la infraestructura deportiva en las comunidades rurales, ejidos y colonias de Altamira, respondiendo así a la petición ciudadana de contar con más áreas para la recreación familiar y social”, expresó.

 

Indicó que además del ámbito deportivo, el Gobierno Municipal efectúa un programa de obra que incluye el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación, alumbrado público y la ampliación de acciones sociales dirigidas a la salud, alimentación y educación de miles de altamirenses en condición de vulnerabilidad.

 

“Estamos trabajando sin descanso para construir una ciudad de calidad, una ciudad donde todos vivamos en mayores condiciones de bienestar y desarrollo, que cuente con una moderna infraestructura recreativa como este campo de béisbol, que permitirá a las familias de El Chupido, una convivencia sana en entornos seguros y modernos”, subrayó.

 

Amparán Cruz detalló que la obra incluyó la instalación del cercado perimetral, dugout o zona de bancas, módulo de baños, acondicionamiento de áreas verdes, módulos de gradas y la zona de juego, donde se aplicó importante inversión.

 

Por su parte la delegada de la comunidad, Beatriz García Martínez agradeció la construcción del campo deportivo y destacó que además de la citada obra, el Gobierno de Alma Laura Amparán ha destinado recursos y acciones para el desarrollo productivo de los residentes de la comunidad, con la entrega de granjas avícolas y la dotación de material para actividades agrícolas.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal, reconoció el trabajo que la alcaldesa altamirense ha desarrollado a favor del llamado “Rey de los Deportes” y refrendó el compromiso de los deportistas por seguir consolidando la disciplina como un elemento que contribuya a la recomposición del tejido social y a la generación de nuevos talentos.


Preside Alma Laura Amparán festejos del 77 aniversario del ejido José María Luis Mora

 

*Reconoce alcaldesa grandeza de esa localidad que contribuye al progreso de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, encabezó las actividades del 77 aniversario de la fundación del ejido José María Luis Mora (Las Margaritas) donde se entregaron reconocimientos a los lugareños con más años de residencia, sosteniendo además la jefa edilicia una reunión de trabajo con ejidatarios y representantes rurales.

 

En su mensaje a los residentes del lugar, la alcaldesa aseveró que el trabajo conjunto de hechos y resultados entre el Gobierno Municipal y la sociedad, no solo hace más productivo al campo, sino también a su gente, pues el campo se convierte en generador de bienestar social y es lugar donde trabajan mujeres y hombres de convicciones firmes, de palabra, con un gran espíritu y fortaleza para salir siempre adelante.

 

“Me llena de alegría estar aquí con todos ustedes para celebrar juntos el 77 aniversario de la fundación de este ejido José María Luis Mora, Las Margaritas como se le conoce de forma muy particular, que es un ejido de tierra fértil y productiva que cuenta con una superficie total de 2,151 hectáreas trabajadas por ejidatarios cuya siembra y cultivo esencial son los granos y las hortalizas, teniendo también su área específica enfocada a la ganadería’’, expresó.

 

Precisó que comunidades de Altamira, como José María Luis Mora, por su gente noble, buena y trabajadora que brinda oportunidades de desarrollo, son capaces de fortalecer diariamente las actividades agrícolas y ganaderas contribuyendo de gran manera con el progreso y el crecimiento de Altamira, un municipio que precisamente es orgullo de Tamaulipas.

 

Agradeciendo el apoyo de los residentes de Las Margaritas, Amparán Cruz refrendo su compromiso y determinación para seguir unidos, demostrando con hechos y resultados que las mejores condiciones y oportunidades se encuentran en un gobierno que trabaja cerca de los altamirenses, con visión de futuro, donde la educación y los valores en la familia, representan el motor de una sociedad que permite construir la grandeza de un Altamira que vive con el alma y el corazón de su gente.

 

Durante los festejos de aniversario -que incluyeron números artísticos por parte de alumnos del Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez’’, Escuela Primaria “Guadalupe Victoria’’ y de la Telesecundaria “José María Luis Mora’’, así como la lectura de una reseña histórica de la comunidad por parte del director del último plantel, Alejandro Hernández Pérez- la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó reconocimientos a los ejidatarios con mayor residencia, Epigmenio Briales Requena y Domitilo Gámez Sifuentes, recibiéndolo en su representación su hija Marcela Gámez.

 

El comisariado ejidal Jesús Guerrero García, dijo las palabras de bienvenida en este evento, mientras que el presidente del Consejo de Vigilancia, Gerardo Navarro Ramírez, agradeció a la primera autoridad municipal las acciones realizadas a favor del desarrollo de este ejido, entregándole posteriormente ambos un presente y un reconocimiento.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; la encargada de despacho de la Delegación Municipal de la Zona Norte, María García Rocha, así como autoridades ejidales, ediles de la comuna y directores de área.


Optimizan vialidades y accesos de Altamira

ante próximo periodo vacacional de Semana Santa

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2018.- Efectúan labores de bacheo, limpieza y pintura de camellones en la Avenida de la Industria, además de acciones de reencarpetado en el Libramiento Altamira.

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, personal de las áreas de Obras y Servicios Públicos, así como de Tránsito y Vialidad en Altamira, intensifican los trabajos de bacheo, limpieza y pinta en las principales avenidas del municipio, así como las acciones de mejoramiento en los accesos a la ciudad.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que pese a que esta labor se desarrolla de manera constante en la ciudad, se amplió la programación de estas actividades, específicamente en la Avenida de la Industria, a efecto de garantizar la seguridad y movilidad de los miles de automovilistas que transitarán por las carreteras de la zona durante los próximos días de asueto.

 

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos ocupado por mantener en óptimas condiciones el sistema vial de nuestro municipio, por ello hemos destinado importantes recursos a la rehabilitación de la Avenida de la Industria y con el apoyo del Gobierno del Estado, se ha mejorado la conectividad en el Libramiento Altamira y en el Corredor Urbano a fin de que contemos con vialidades seguras y confiables”, expresó.

 

Indicó que durante los últimos días, cuadrillas de trabajadores llevan a cabo la pinta en camellones, zonas peatonales y áreas de rodamiento, así como a la colocación de señalética vial que oriente, principalmente a los visitantes.

 

Añadió que además se ha modernizado el sistema de alumbrado público en las citadas arterias, a fin de incrementar la seguridad tanto para automovilistas como para peatones y ofrecer una mejor imagen urbana.

 

“El rubro de alumbrado público lo hemos atendido con la reposición de luminarias LED en sustitución de las lámparas de vapor de sodio lo que nos ha permitido optimizar la visibilidad nocturna y ahorrar en el concepto de energía eléctrica”, puntualizó Amparán Cruz.


Ponen en marcha en Altamira la Jornada Nacional contra el Dengue

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2018.- Participan de manera coordinada las diferentes dependencias de Salud, el sector educativo y el Gobierno Municipal.

 

Con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas contra la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, dio inicio en Altamira la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra esas enfermedades, en la que participan de manera coordinada las diferentes dependencias de Salud, el sector educativo y el Gobierno Municipal.

 

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora presidente de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez, fue la encargada de dar el banderazo de salida a los brigadistas y fuerza motriz que tomará parte en esta cruzada de salud, que bajo el lema “Menos criaderos más salud”, se estará llevando a cabo del 20 al 23 de marzo.

 

En el evento, efectuado frente al parque recreativo de la Laguna de Champayán, la edil recordó que gracias al trabajo interinstitucional de los diferentes organismos se ha logrado mantener en su mínimo histórico la incidencia de casos de dengue entre la población altamirense, por lo que dijo; “es de suma importancia que se continúe fortaleciendo esta labor, a fin de garantizar la salud de toda la población”.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra señaló que la primera jornada nacional, es una estrategia que posibilita el control del vector y alerta a la población sobre los riesgos a la salud por contagio, por lo que “se realizarán acciones intensivas focalizadas en escuelas, espacios públicos, áreas turísticas y entornos privados, a fin de crear un cerco contra el mosco transmisor’’.

 

Precisó que además de la jurisdicción sanitaria, en la jornada nacional participan el Gobierno Municipal, el sector educativo, los comités locales de Salud, el grupo de Adolescentes Promotores de Salud, personal de Medicina Preventiva, Epidemiología, Vectores, Promoción de la Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

Barrón Guerra expuso que las acciones a realizar durante la jornada incluyen la distribución de material educativo, eliminación masiva de criaderos, actividades lúdicas educativas, así como acciones de control integral del vector y control larvario como el rociado residual, con el propósito de para mantener todos los espacios limpios y libres de criaderos.

 

Al inicio de la campaña nacional asistieron también el director de Salud, Abel Rojas Cortina; la Jefa de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, Alma Joselyn González; el coordinador del área de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel; el coordinador de Promoción de la Salud de la propia jurisdicción sanitaria, Dandy Alberto Briceño Santos, además de representantes educativos del municipio.


Inauguran Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 22 MARZO 2018.- Acompaña alcaldesa Alma Laura Amparán al delegado de la institución en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola y al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara.

 

Teniendo como objetivo prestar servicios médicos eficientes y de calidad a 11 mil derechohabientes en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, y del secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar Tipo 2 del ISSSTE, ubicada en el Fraccionamiento San Jacinto.

 

La clínica cuenta con dos consultorios médicos y uno de odontología, área de curaciones, farmacia, archivo clínico y almacén, para la atención permanente de titulares y familiares, evitando su traslado a otras localidades para tal fin.

 

En su intervención, la jefa edilicia reconoció la labor del delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur, así como del equipo médico, enfermeras, personal administrativo y colaboradores, señalando que procurar una atención médica oportuna junto a servicios de salud eficientes y de calidad, es una constante en los tres órdenes de gobierno, pues estar sanos y contar con una vida feliz y en plenitud, es de los mejores deseos de cualquier persona, ya que la salud representa el bien más preciado de todo ser humano.

 

“Con salud tenemos todo y como gobierno municipal, nos complace constatar que los servicios de seguridad social se mejoran, se fortalecen y están al alcance de nuestra población. Somos testigos de que en Altamira y en Tamaulipas se trabaja a favor de la sociedad y que los compromisos por lograr una ciudadanía con mejor cobertura de salud quedan de manifiesto con la puesta en marcha de esta moderna clínica del ISSSTE que hoy inauguramos’’, expresó

 

Esto es posible -dijo- gracias a las acciones coordinadas de la Federación y la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por lo que trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno, generamos más bienestar y mejores condiciones de vida a las familias que contribuyen con su trabajo, dedicación y esfuerzo diario a que esta maravillosa tierra sea un orgullo de Tamaulipas.

 

Amparán Cruz indicó que su gobierno está muy consciente de la importancia que merecen los temas del cuidado de la salud, por lo que se procedió a la remodelación integral de la clínica del DIF Altamira donde se atienden mensualmente a más de 6 mil personas y con el moderno quirófano que se encuentra debidamente equipado, se han realizado de manera gratuita más de 300 operaciones de cataratas y 32 de estrabismo en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

 

Por su parte, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola manifestó que la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado está muy al pendiente del funcionamiento  y equipamiento de esta Unidad de Medicina Familiar Tipo 2 para que a los derechohabientes se les atienda como deber ser y con la dignidad y respeto que se merecen.

 

En tanto, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, agradeció al ISSSTE la apertura de esta nueva clínica, solicitando a la alcaldesa Alma Laura Amparán su intervención para el fortalecimiento de esa Unidad de Medicina Preventiva Familiar.

 

“Autoridades como usted las necesitamos para que siga fortaleciendo esta clínica y realice los convenios médicos adecuados para que venga la atención médica necesaria para esta sociedad. Sé que le queda mucha vida como presidenta municipal de Altamira, porque la normal la tiene ya ganada, pero con sus acciones, sé que le va ir muy bien en el futuro’’, mencionó.

 

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Meraz Padrón; el director-coordinador de las clínicas del ISSSTE, Mario Wong Barragán; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección 33, José Eduardo Hernández Ortiz, y ediles de la comuna.


Suscribe Ayuntamiento de Altamira convenio de colaboración institucional con planteles educativos

 

Acuerdos favorecen al desarrollo del perfil profesional de los alumnos.

 

ALTAMIRA  TAM., 21 MARZO  2018,- Con la finalidad de fortalecer la colaboración institucional entre el Gobierno Municipal y las instituciones de educación media superior y superior de la zona conurbada, el Ayuntamiento de Altamira suscribió importante convenio con los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 22 y 78, así como  con la Universidad Cultural Metropolitana de Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que los CETIS 22 y 78, así como la Universidad Cultural Metropolitana, son instituciones altamente competitivas, formadoras de técnicos y profesionistas comprometidos con el crecimiento de su Municipio y de su Estado, por lo que -dijo- que convenios de esta naturaleza favorecen al desarrollo del perfil profesional de los alumnos.

 

“Este tipo de acuerdos de colaboración institucional son de gran valía, pues permitirá que el alumno complemente su formación académica con la activación de acciones sociales, logrando además con sus aportaciones, creatividad y conocimiento, el mejoramiento de las distintas actividades que se realizan en las áreas del ayuntamiento”, expresó.

 

Resaltó que además de lograr acuerdos con diversas instituciones educativas que propicien una formación de mayor calidad entre la comunidad estudiantil, su administración ha desarrollado un amplio programa orientado al fortalecimiento del sector educativo.

 

“La educación es una de nuestras principales prioridades y por eso enfocamos los esfuerzos para reforzar y mejorar al cien por ciento las becas, apoyos y obras de construcción de más infraestructura educativa, a fin de dotar a nuestros niños y jóvenes de espacios más modernos, funcionales y seguros que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje, contando para ello con el firme respaldo y apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, subrayó Amparán Cruz.

 

Los directores de los centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 22 y 78, Andrés Ponce Martínez y René Guzmán García, coincidieron en señalar que ambos planteles han incrementado su matrícula de manera importante en los últimos años, por lo que establecer convenios con el Republicano Ayuntamiento de Altamira contribuirá a una formación de mayor nivel académico de los estudiantes.

 

En tanto, el representante legal de la Universidad Cultural Metropolitana de Altamira, Saúl Dueñas Collazo agradeció a la jefa de la comuna incluir a la institución en el acuerdo de colaboración y reconoció el decidido impulso que la presente administración municipal ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura educativa y la ampliación de programas de excelencia educativa como la entrega de becas y el establecimientos de convenios de reforzamiento institucional.

 

A la firma del convenio asistieron también, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; además de ediles de la comuna.



Distribuye Alma Laura Amparán más de 3.2 MDP en becas educativas municipales

 

ALTAMIRA, TAM., 20 MARZO 2018.- Estímulos económicos favorecen a 5,197 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y superior.

 

Cumpliendo con los compromisos contraídos con la Educación para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el pago de becas municipales dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’ en el que más de 5 mil alumnos se verán beneficiados con la primera entrega de estos estímulos económicos correspondiente a este año y segunda del ciclo escolar 2017-2018.

 

El evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela Secundaria General Número 1 “Benito Juárez García’’ donde se proporcionaron becas educativas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato (medio superior) y superior, por un monto de 3 millones 230 mil 600 pesos.

 

La primera autoridad municipal señaló en su intervención que en Altamira nunca se había invertido tanto en la educación como hoy, pues en tan sólo un año cinco meses de administración, se han realizado cien obras de infraestructura educativa, lo que es posible gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos en un gobierno ciudadano, que da resultados y que trabaja siempre cerca de su gente.

 

“En su momento lo dije fuerte y claro, me comprometí con ustedes, les di mi palabra y hoy la estoy cumpliendo: En Altamira, ningún niño o joven se va a quedar sin estudiar por falta de apoyos y oportunidades; en este día, 1,603 alumnos recibirán personalmente un estímulo económico para que sigan avanzando en el camino del saber, en el camino de la escuela, en el camino del conocimiento y en el del progreso y la sabiduría’’, expresó.

 

Con la ampliación del padrón de estudiantes beneficiados, ahora 5,197 alumnos son favorecidos con esos estímulos económicos, manifestando Amparán Cruz que los niños y jóvenes son lo más valioso por lo que su gobierno los apoya y les brinda lo mejor para verlos crecer y convertirse en los líderes del presente y del mañana; “los compromisos se cumplen o mejor no se hacen, y por eso yo los invito a que sigamos juntos, caminando y construyendo el Altamira con visión de futuro y modernidad que todos queremos’’.

 

El subdirector de la Secundaria General Número 1, Rando Iván Rodríguez Álvarez, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Francesca Sarahí Martínez Castro, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán el decidido apoyo que brinda a la educación y que se traduce en obras de infraestructura educativa y más becas académicas.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como directores de área y ediles de la comuna.


Inaugura Alma Laura Amparán dos aulas didácticas

en la primaria “Jaime Torres Bodet’’

 

ALTAMIRA, TAM., 20/ MARZO / 2018.- Se edificaron gracias al trabajo conjunto que se realiza con asociaciones civiles e iniciativa privada, con asesoría del ITIFE.

 

Gracias al trabajo conjunto que se realiza con asociaciones civiles e iniciativa privada, la infraestructura educativa se amplía y moderniza en Altamira y prueba de ello, es la construcción de dos aulas didácticas en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet’’, en el Fraccionamiento Paseo Real, las cuales fueron inauguradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

Acompañaron a la jefa edilicia en este evento, la representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la asesora Hilda Gómez Gómez; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; el director ejecutivo de la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación, Alberto Castillo de la Cabada, y el señor Jarl Mared, representante de la empresa sueca Mared, a quien acompañaron su esposa Aino e hijo Max.

 

La presidenta municipal indicó en su intervención que gracias al apoyo de asociaciones como Tamaulipecos a Favor de la Educación y de empresas, tanto nacionales como extranjeras, más niños y niñas altamirenses contarán con espacios modernos, seguros y funcionales para que estudien y aprendan mejor.

 

Señaló que en cada colonia, ejido o congregación, estamos dejando constancia que la educación es una de las principales prioridades de su administración, lo que se refleja en la realización de cien obras enfocadas al rubro educativo, con lo que se contribuye a impulsar una educación de calidad para que Altamira siga siendo orgullo de Tamaulipas.

 

“Así seguiremos este 2018: trabajando juntos, sociedad y gobierno, uniendo nuestros esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir: con más escuelas de calidad y más becas educativas, con más infraestructura urbana, más áreas deportivas, recreativas y con más y mejores servicios públicos y de Salud para todos’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue apoyando fuertemente a la Educación en todo el Estado, añadiendo que para Altamira se destinarán poco más de 150 millones de pesos para el reforzamiento de la infraestructura de las escuelas, anunciando también que están destinados los recursos para la construcción de otras dos aulas más en este plantel. 

 

El director ejecutivo de la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación, Alberto Castillo de la Cabada reiteró el apoyo de la agrupación para seguir trabajando en pro de la Educación, “pues estamos firmemente convencidos que a través de ésta como podremos trabajando unidos y coordinados, gobierno y sociedad civil, para llevar a Tamaulipas en el lugar que le corresponde en el concierto internacional’’.

 

De igual manera, agradeció a la Fundación Ankar Stiftelsen, Universidad John Kopping, la compañía Cooper T. Smith de México, Club Rotario de Suecia, Colegio Columbia, al licenciado José Ciro Hernández, Generación 20-20 de la Escuela Americana de Tampico, por la construcción y acondicionamiento de los salones de clase en la referida escuela primaria.

 

La supervisora de la Zona Escolar 134, Aidé Gámez Amaro, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Osmar Barrios Chávez, agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a la asociación Tamaulipecos a Favor de la Educación y al señor Jarl Mared, por la entrega de esas dos aulas didácticas que benefician a toda la población escolar, entregando posteriormente un reconocimiento a los benefactores de la obra.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante de la fundación ANCLA, Leticia Castillo; el director general de Cooper T. Smith de México, Juan Antonio Solbes Simón; el representante de la generación 20-20 de la Escuela Americana de Tampico, Rafael Godard, así como ediles de la comuna y directores de área.


Participará Altamira en festejos de la fundación de Tampico

 

Recibe Alma Laura Amparán invitación para el 195 aniversario de la fundación de Tampico.

 

ALTAMIRA, TAM., 20/ MARZO / 2018.- El cabildo de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, recibió este martes a la presidenta municipal de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra y a su cuerpo de síndicos y regidores, quienes presentaron la invitación formal al pueblo altamirense para participar en los festejos conmemorativos del CXCV aniversario de la fundación del puerto jaibo.

 

La primera autoridad en la urbe industrial refrendó, en su mensaje de bienvenida, el compromiso y los lazos de amistad y hermandad entre Altamira y Tampico, “dos ciudades -dijo- en constante crecimiento, con un profundo respeto por sus raíces y una responsabilidad por construir un futuro de mayor bienestar para ambas poblaciones”.

 

Resaltó que Altamira y Tampico están hermanadas por la historia y unidas en temas comunes, por lo que comparten una visión orientada al fortalecimiento regional y a la consolidación de la zona conurbada, como el polo de mayor desarrollo en el contexto estatal.

 

Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra extendió la invitación al cabildo y a la ciudadanía altamirense de participar en la tradicional conmemoración que se desarrollará el próximo 12 de abril del presente año.

 

“Estamos muy próximos a cumplir 195 años de haber sido fundados por los vecinos de Altamira –nuestros padres- a quienes agradecemos nos hayan fundado como ciudad. Tampico cada día, al igual que Altamira, trabaja en forma constante con ánimo y deseo de seguir creciendo como ciudad y hoy con motivo de nuestro aniversario, venimos a pedirles que nos acompañen a rememorar aquella fecha en que el pueblo de Altamira fundó nuestra bella ciudad “, expresó.

 

La edil tampiqueña detalló que en la fecha citada se llevará a cabo una sesión de Cabildo conjunta entre ambos municipios, donde se rememorará el acontecimiento histórico de la fundación de Tampico, acaecido el 12 de abril de 1823; “invitación que hacemos extensiva a nuestros vecinos de Ciudad Madero”.

 

Durante el encuentro, el cronista de la ciudad de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo expuso un relato histórico de la celebración de la fundación de Tampico a partir de su primer centenario ocurrido en 1923.

 

 La reunión, a la que también asistieron los secretarios de ambos Ayuntamientos, Laura Patricia Ramírez Villasana e Israel Hernández Villafuerte, de Tampico y Altamira, respectivamente, estuvo amenizada por el grupo de música folklórica, Tam-isis y el mariachi de la Casa de la Cultura.


Impulsa Gobierno de Altamira generaciones de profesionistas

con espíritu de liderazgo

 

*Asiste Alma Laura Amparán a ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM. 19 MARZO 2018.- Consciente de la responsabilidad social que tienen con su ciudad, Estado y país, el Gobierno Municipal de Altamira impulsa generaciones de profesionistas con espíritu de liderazgo y visión de futuro, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la ceremonia de graduación de la XXVIII generación de Técnicos Universitarios de la Universidad Tecnológica de Altamira, cuyo padrino fue el director del Instituto de Jóvenes de Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur.

 

Deseó el mayor de los éxitos a los egresados a quienes les reiteró su respaldo, indicando que la victoria solo la obtienen quienes dedican su tiempo, talento y persiguen con determinación cada uno de sus sueños, felicitando además al rector Isaac Rebaj Sevcovicius, al equipo de catedráticos y talento administrativo que ayudaron en las aulas de clase a formar profesionistas de grandes ideas con proyectos creativos e innovadores.

 

“El Gobierno Municipal de Altamira está siempre con ustedes, porque son gente exitosa que impulsa a sus generaciones a superarse ante cualquier adversidad pues su capacidad y amor por hacer lo que más le gusta los ha llevado a ser técnicos superiores universitarios que brillan con luz propia, que entienden la libertad y tienen el espíritu de liderazgo con visión a futuro’’, expresó.

 

Reconoció también el apoyo fundamental de los padres de familia para mejorar el futuro de sus hijos a través de la educación, invitando a los egresados a para poner en práctica sus conocimientos y competencias en México y en cualquier parte del mundo, “pues la buena educación y los buenos alumnos están destinados a traspasar las fronteras’’.

 

“Hoy ustedes están aquí porque han demostrado esfuerzo, dedicación, capacidad y pasión por cumplir la meta de ser profesionistas muy superiores; siéntanse orgullosos por el resultado obtenido de un gran trabajo compartido donde sus padres también son protagonistas y testigos de este camino para trascender como personas sin olvidar sus raíces y valores que los hace ser especiales’’, mencionó.

 

Amparán Cruz añadió que “ustedes merecen la victoria y les deseo lo mejor hoy y siempre, sigan adelante, luchen por sus sueños porque hoy celebramos juntos, el inicio de sus propias historias de éxito’’.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius aseveró que se redoblan esfuerzos para consolidar a este plantel como una institución de educación superior de primer nivel, con planes de estudios vanguardistas y bilingües que garanticen una formación altamente competitiva de sus egresados, para que responden a las necesidades y demandas de los mercados laborales.

 

“La Universidad Tecnológica de Altamira está en constante progreso y cada uno de quien en ella laboramos, estamos ocupados en ofrecer y dar lo mejor de nosotros para ustedes: nuestros excelentes alumnos. Todo esto es posible gracias al gran apoyo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca brinda a nuestra institución, pues como bien lo ha mencionado y asentado en su Plan de Desarrollo Estatal, el futuro de Tamaulipas se encuentra en ustedes: los jóvenes’’ , detalló.

 

El subdirector de Educación, Valente Mellado Lorenzo, fue el representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que a nombre de los egresados habló el joven  Alexander Ortiz García quien agradeció a las autoridades de la UTA su apoyo y dedicación para formar técnicos universitarios muy superiores y competitivos.


Continúan el reencarpetado asfáltico del libramiento Altamira

 

*Mejoran Estado y Municipio las condiciones de movilidad urbana en la ciudad

 

ALTAMIRA, TAM., 19 MARZO 2018.- A fin de mejorar las condiciones de vialidad y favorecer la movilidad urbana en el municipio de Altamira, el Gobierno del Estado continúa con los trabajos de reencarpetado en la cinta asfáltica del Libramiento Altamira, los cuales serán concluidos en breve, ante la proximidad del periodo vacacional.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó lo anterior y destacó que con el apoyo del ejecutivo estatal se avanza en la modernización del sistema carretero del municipio, brindando seguridad a los miles de automovilistas y transportistas que circulan en la citada avenida.

 

“Con el respaldo del Gobierno del Estado, hemos realizado trabajos de reencarpetado en el Corredor Urbano y en el Libramiento Altamira, lo que ofrece mayor seguridad a los conductores y nos permite contar con vialidades en condiciones óptimas para los miles de visitantes que recibirá la zona conurbada durante la próxima temporada vacacional”, expresó.

 

Recordó que además de las acciones de mejoramiento vial en la citada arteria, la administración municipal instaló un moderno sistema de alumbrado público a base de tecnología LED sobre el camellón central de la misma, colocando adicionalmente postes, arbotantes y luminarias en un tramo que durante años permaneció en total oscuridad.

 

“Estamos modernizando nuestras vías de comunicación y mejorando las principales calles y avenidas del municipio, con el propósito de que la ciudadanía cuente con una mayor conectividad y una mejor imagen urbana”, Amparán Cruz.

 

La presidenta municipal puntualizó que los citados trabajos son complementados con un programa permanente de limpieza de camellones y pinta de guarniciones, así como de la colocación de señalamientos viales que ofrecen mayor seguridad a los automovilistas y peatones.


Pone en marcha Alma Laura Amparán Cuarta Campaña de Valoración Oftalmológica

 

Más de 300 personas han sido operadas de manera gratuita de catarata y estrabismo.

 

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Cuarta Campaña Oftalmológica que la administración municipal y el Sistema DIF Altamira llevan a efecto en coordinación con médicos especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

En el evento, que tuvo lugar en la plaza Constitución, la primera autoridad estuvo acompañada por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán; síndicos y regidores de la comuna, así como del especialista en jefe del programa y director de la clínica de ojos, Arturo Enríquez Huerta.

 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Alma Laura Amparán expresó: “hoy me da mucho gusto dar inicio a la valoración médica para nuestra Cuarta Campaña de Operación de Cataratas y Estrabismo, un excelente programa que llevamos a cabo con nuestros amigos especialistas de la Clínica de Ojos de la ciudad de Monterrey y que sin duda alguna, ha cambiado la vida a más de trescientas personas que hoy, gracias a Dios, tienen la grandiosa oportunidad de ver con claridad y cuentan con un futuro de mayor bienestar pues nuestra mejor intención y espíritu, es el poder servir”.

 

Precisó que a través de las anteriores ediciones, el programa de cirugías ha devuelto la salud a más de 300 personas que padecían de catarata y 32 más que presentaban problemas de estrabismo.

 

“En esta tarea no estamos solos; al inicio del programa, instituciones como el Hospital General de Altamira facilitaron sus instalaciones para que se llevaran a cabo ahí las primeras cirugías; por lo que siempre les estaremos profundamente agradecidos. Sin embargo, hoy contamos con un moderno quirófano que cuenta con todos los elementos necesarios para efectuar las más variadas cirugías y que gracias a las manos de los doctores, se han convertido en historias de vida y casos de éxito”, mencionó.

 

Aseveró que las valoraciones y operaciones son totalmente gratuitas y que si el paciente requiere ser enviado a la ciudad de Monterrey, los gastos corren a cargo del Ayuntamiento de Altamira.

 

A la valoración oftalmológica asistieron 750 personas que serán evaluadas por médicos especialistas y así determinar aquellos que sean candidatos a ser intervenidos quirúrgicamente para su posterior programación.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán resaltó que la felicidad de los individuos radica, ante todo, en la salud, y por ello, “ponemos en marcha esta campaña de valoración que tiene el objetivo de devolverles la luz en la mirada de todos aquellos que han aprendido a ver con el alma”.

 

El responsable del cuerpo médico, Arturo Enríquez Huerta reconoció y resaltó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán por ofrecer programas que favorezcan la salud visual de la población y elevar, así la calidad de vida de las personas.

 

En el evento también estuvieron presentes, Erika Torres Domínguez, regidora presidente de la comisión de Salud; Filiberto Segura Acosta, director del DIF Altamira; Abel Rojas Cortina, director de Salud, y en representación de todos los beneficiarios, Daniel Alejandro González Aguilar, quien fue favorecido con la colocación de una prótesis ocular, por lo que agradeció el invaluable apoyo brindado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.


Rehabilita Gobierno de Altamira CEDIF de las colonias Emiliano Zapata y Tampico-Altamira

 

*En esos centros se capacita a través de talleres a mujeres a fin de convertirlas en agentes de cambio para la sociedad

 

Con una inversión de más de 400 mil pesos comprendida en el Programa de Obra Pública Municipal, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procedió a la rehabilitación integral de dos centros de Desarrollo Integral de la Familia, los cuales fueron inaugurados por la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán.

 

A través de estos CEDIF, ubicados en las colonias Emiliano Zapata y Tampico-Altamira, se instruye a mujeres altamirenses para su empoderamiento  a través de talleres de capacitación en oficios productivos para  convertirlas en agentes de cambio para la sociedad.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada de ediles de la comuna y directores de área, indicó que la restauración de los centros de Desarrollo Integral de la Familia, va más allá de mejorar cada rincón de los inmuebles y de dignificar los espacios para hacerlos más cómodos, pues mediante talleres de capacitación, se les dota a las asistentes de las herramientas necesarias para que se incorporen a la actividad productiva.

 

“Esa es la visión que tenemos para los CEDIF y estoy muy orgullosa de ser parte de ello y con gratitud hacia todas aquellas mujeres que fomentan el autoempleo y nutren el tejido social, explotando los talentos que la vida les dio’’, mencionó.

 

A nombre de las beneficiadas, las señoras Edith Salazar Ruiz y Cristina Hernández Olguín, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, le rehabilitación de estos CEDIF donde se capacita a decenas de mujeres en un oficio productivo que les permite autoemplearse.


Amplía COMAPA Altamira su cobertura de atención a la población

 

 *Más de 18 mil usuarios son atendidos en el nuevo módulo de Arboledas

 

Con la finalidad de acercar los servicios de atención y recepción de pagos a la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira atiende a través de sus nueve módulos a miles de pobladores que residen en los diferentes sectores del municipio.

 

Alejandro Monge Castillo, gerente general del organismo, señaló que desde el pasado mes de noviembre se puso en operación el más reciente módulo de COMAPA ubicado en el Fraccionamiento Arboledas, a través del cual se atienden a más de 18 mil usuarios de esta unidad habitacional, así como de los conjuntos habitacionales San Jacinto, Arecas, Paraíso, Los Olivos y Jardines de Arboledas, entre otros.

 

Precisó que a través del módulo de atención de Arboledas, ubicado en la avenida Perimetral Duport (PD) frente a conocida tienda de autoservicio, los usuarios pueden, además de efectuar sus pagos, realizar contratos, reportar fugas, inscribirse a programas de bonificación y establecer convenios en caso de contar con adeudo. 

 

Explicó que el propósito de instalar módulos de atención en zonas densamente pobladas es con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios hacia la zona centro de la ciudad, contribuir con la economía de las familias y brindar una respuesta oportuna y eficaz a la población.

 

Agregó que dentro del programa de modernización que lleva a cabo el organismo, orientado a la optimización de los recursos, el nuevo módulo de atención opera con sistemas ecológicos y utiliza energía a base de celdas solares, lo que representa un gasto operativo inferior al que se destina para los módulos tradicionales.

 

“Estamos optimizando nuestros recursos, a fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a la población, por ello, además de mejorar la atención en nuestros nueve módulos, hemos emprendido programas emergentes de reparación de nuestra red de agua potable y drenaje, así como la reposición del concreto en áreas donde llevamos a cabo nuestros trabajos, entre otras acciones de beneficio para la ciudadanía”, expresó Monge Castillo.

 

El funcionario subrayó que dentro de los trabajos que desarrolla el organismo para mejorar la red pública, se cuenta con todo el respaldo de la administración que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien está muy interesada en que la población reciba un servicio de agua potable de calidad.


Benefician a colonos del sector Tampico-Altamira con nueva Jornada Ciudadana

 

*Atiende Alma Laura Amparán a Residentes del sector

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la Jornada de Atención Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti”, que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, llevó a cabo en el espacio recreativo de la colonia “La Españita” del sector Tampico-Altamira.

 

La primera autoridad municipal, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira Alma Laura Hernández Amparán; el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Zeferino Lee Rodríguez, así como por miembros del cuerpo edilicio y los responsables de las diferentes dependencias estatales y municipales, efectuó un recorrido por los distintos módulos de atención y sostuvo un diálogo con los vecinos del sector quienes le realizaron diversos planteamientos.

 

Indicó que mediante la instalación de las jornadas ciudadanas, la autoridad estatal y el Ayuntamiento de Altamira acercan los servicios que se brindan en las diferentes áreas de gobierno.

 

“Junto al Gobierno del Estado, hemos fortalecido este programa de atención ciudadana, cumpliendo nuestro compromiso de estar cerca de la población, ofreciéndoles toda la estructura del servicio público y dando oportuna respuesta a cada uno de las solicitudes, trámites y demandas”, expresó Amparán Cruz.

 

Durante la jornada se instalaron módulos de atención médica y entrega gratuita de medicamentos por parte del Sistema DIF municipal y de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, además de mesas de atención por parte de la Secretarías de Bienestar Social y Educación; ventanillas de trámite y pago de la Oficina Fiscal del Estado y la Dirección de Ingresos del municipio; ITAVU, Registro Civil, afiliaciones al Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, Créditos para Emprendedores, atención oftalmológica y vacunación antirrábica para mascotas, entre otros servicios.

 

Alma Laura Amparán recordó que mediante este ejercicio ciudadano, se han atendido a miles de pobladores de los diferentes sectores del municipio y aseguró que esta dinámica continuará, a fin de seguir beneficiando a toda la ciudadanía altamirense.

 

“Nuestro compromiso es estar aquí atendiendo personalmente a todas las y los ciudadanos que requieran de algún trámite o servicio; a fin de que no se desplacen hasta la zona centro de la ciudad con lo que eso implica en cuestión de tiempo y recursos”, puntualizó.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán sostuvo audiencias ciudadanas durante esta jornada donde atendieron a vecinos de las colonias Españita, Tampico-Altamira, Ganadera y Acapulquito, entre otros fraccionamientos del citado sector.


Atrae Gobierno de Alma Laura Amparán nuevas inversiones para Altamira

 

Abrirá cadena Wal Mart México y Centroamérica, Bodega Aurrera en el Perimetral Duport.

 

ALTAMIRA, TAM., 15 MARZO 2018.- Consolidándose Altamira en el interés de los inversionistas que con nuevos proyectos fortalecerán el desarrollo económico del municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal la visita de la gerente y la subgerente de Licencias y Permisos de la cadena Wal Mart México y Centroamérica, Alejandra Leonel de Cervantes Ascencio y Verónica Díaz Gutiérrez, con quienes platicó sobre la construcción de otra tienda de autoservicio de ese grupo en la ciudad.

 

El establecimiento comercial Bodega Aurrera Altamira Sur, estará ubicado en el Perimetral Duport del sector Arboledas, generando su edificación y operación 220 nuevos empleos (100 indirectos y 120 directos), estimándose su apertura para octubre de este año.

 

Constará de una construcción de más de tres mil metros cuadrados, iluminación de zona y un amplio estacionamiento de 106 cajones; se estima su tiempo promedio de edificación en 5 meses.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que proyectos de este tipo traen mayor dinamismo económico y nuevas fuentes de empleo para los altamirenses, aseverando que la llegada de nuevas inversiones generan confianza y certidumbre entre el empresariado, dado que en el municipio cuenta con las condiciones para ello, lo que permite seguir transformando a Altamira en una ciudad moderna y funcional.

 

Por su parte, las gerentes corporativas de Wal Mart señalaron que en Tamaulipas, la cadena cuenta con 37 unidades operando (entre Wal Mart supercenter, Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera y Sam’s Club), con presencia en 16 de los 43 municipios de la entidad, lo que genera más de 5 mil 500 empleos directos en la entidad.

 

De igual manera, informaron sobre las acciones de compromiso con la comunidad a través de labores de voluntariado (limpieza de lagunas, parques, plazas y vialidades; limpieza y mantenimiento en hospitales, escuelas y centros de salud, y convivencia en comedores y centros comunitarios), apoyo a productores y apoyo alimentario, canalizándose en este último rubro 403 toneladas de alimento a más de 21 mil beneficiados.

 

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; el asesor Jorge Abel Contreras Pérez, y el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.


Más de 46 MDP se han destinado a la zona rural de Altamira

 

Fortalece alcaldesa Alma Laura Amparán la infraestructura de las comunidades ejidales.

 

ALTAMIRA, TAM., 15 MARZO 2018.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con representantes ejidales de la zona rural con quienes se comprometió a continuar desarrollando obras y acciones en beneficio de las familias y del desarrollo de las comunidades.

 

En la reunión celebrada en el salón de actos del ejido Maclovio Herrera, acompañaron a la primera autoridad municipal, el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; la responsable de la Delegación Municipal en la Zona Norte, María Rocha García, así como síndicos y regidores de la comuna.

 

Ahí, la jefa edilicia destacó que su administración ha realizado un trabajo cercano a la población, a fin de que los programas de obra respondan a las necesidades más prioritarias de los habitantes y los recursos se apliquen de manera correcta y oportuna.

 

“Con una filosofía de trabajo cercana a la gente y de permanente diálogo, es como hemos venido trabajando durante nuestra gestión, lo que nos ha permitido avanzar en la zona rural, en apenas un año y cuatro meses, mucho más que anteriores administraciones”, expresó.

 

Al hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo en la zona rural, Alma Laura Amparán precisó que se han ejercido más de 46 millones de pesos a la realización de obras dirigidas al mejoramiento de caminos, la modernización de la infraestructura educativa, introducción de agua, drenaje y electrificación, así como la ampliación de servicios de salud y al mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa, entre otros renglones de beneficio social.

 

“Estamos trabajando como nunca antes en favor de las comunidades rurales, porque compartimos sus anhelos de bienestar y con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos mejorando las condiciones de vida y desarrollo de todas las familias que habitan en la zona ejidal del municipio”, aseveró.

 

En la reunión, a la que asistieron los comisariados ejidales de las distintas comunidades, la Presidente municipal puntualizó que la correcta aplicación de los recursos en su gobierno, ha propiciado que la Federación haya destinado a Altamira un monto mayor por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual será empleado para la realización de obras que mejoren las condiciones de vida y bienestar de la población.


Ofrece COMAPA Altamira atractivas bonificaciones a jubilados, pensionados y adultos mayores

 

ALTAMIRA, TAM., 14 MARZO 2018.- A través de importante programa de apoyo mediante el cual se otorga un 50% hasta un consumo máximo de 20 metros cúbicos a los usuarios registrados.

 

Con la finalidad de respaldar la economía de los adultos mayores, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira lleva a cabo el programa de “Apoyo a jubilados, pensionados, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad”, mediante el cual el organismo operador otorga bonificación del 50 por ciento en el pago de las contribuciones hasta un consumo máximo de 20 metros cúbicos, a los usuarios registrados.

 

Alejandro Monge Castillo, gerente general de la dependencia, informó lo anterior y agregó que el programa beneficia actualmente a más de cuatro mil usuarios, los cuales se han ido incorporando de manera paulatina a este esquema.

 

“En Comapa-Altamira mantenemos este servicio de bonificación dirigido a los adultos mayores, con el propósito de favorecer la economía de sus familias y contribuir a que obtengan un mejor nivel de bienestar”, expresó el funcionario.

 

Monge Castillo resaltó que el programa ha tenido una favorable respuesta por parte de este segmento de la sociedad, por lo que se mantiene abierto a fin de que las personas con discapacidad, jubiladas, pensionadas o que se ubican en el rango de la tercera edad también puedan inscribirse y disfrutar de este beneficio.

 

Detalló que las personas interesadas en el mismo, pueden acudir al módulo del organismo más cercano a su domicilio e inscribirse a este programa que forma parte  de las acciones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fortalecen para favorecer la economía de las familias altamirenses.


Promueven empleo de lenguaje

incluyente entre servidores públicos

 

Expone la conferencia “Uso de un Lenguaje Incluyente y No Sexista’’.

 

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer llevó a cabo la presentación de la conferencia “Uso de un Lenguaje Incluyente y No Sexista”, la cual fue dirigida al personal que labora en las diferentes áreas del gobierno local.

 

El ponente de la plática fue Juan José Carrillo Cruz, representante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien abordó una interesante dinámica en torno al uso incorrecto y discriminatorio del lenguaje que habitualmente es utilizado en los diferentes grupos sociales y entornos laborales.

 

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo destacó que el objetivo de la charla, realizada en el auditorio “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal, fue el de concienciar a la planta laboral del Ayuntamiento respecto a la forma correcta de expresarse y utilizar el lenguaje sin contenido sexista y aceptando la diversidad en todos los aspectos.

 

Señaló que es interés de la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ofrecer una atención pública respetuosa, incluyente y en armonía con las políticas de equidad de género que suponen una nueva realidad social.

 

“Con la participación de todos, podemos construir un ambiente laboral de mayor respeto e inclusión, que evite todo tipo de discriminación, sobretodo de tipo sexista, a fin de favorecer las relaciones interdepartamentales y generar un trato de mayor calidad a la ciudadanía”, expuso.

 

Durante la conferencia, a la que asistió también la regidora presidenta de la comisión de Igualdad de Género, María Leonor García López, el expositor planteó diversos ejemplos que comúnmente son empleados en el lenguaje cotidiano y generan condiciones discriminatorias hacia la mujer y ofreció alternativas para modificar el sentido de las mismas.


“Trabajamos como nunca en Altamira para el fortalecimiento de la educación’’: Alma Laura Amparán

 

Activa alcaldesa Ciclo Municipal Educativo en el Jardín de Niños “Adolfo López Mateos.

 

Con más y mejores becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar, ampliando y modernizando la infraestructura educativa con obras de gran relevancia y con acciones propositivas que coadyuven a la formación integral de los alumnos altamirenses, en Altamira se trabaja como nunca para el fortalecimiento de la Educación, aseveró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

En su visita al Jardín de Niños “Adolfo López Mateos’’, donde estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ además de presidir la ceremonia cívica de los lunes, la jefa de la comuna indicó que con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y junto con la importante participación de directores, maestros, alumnos y padres de familia, su gobierno está consolidando a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas.

 

Ante la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, refrendó el firme compromiso que tiene su administración con el rubro educativo, al cual se apoya con la puesta en marcha del referido esquema para reforzar el tejido social y lograr una mejor preparación académica de la niñez con acciones complementarias que fortalecerán sus conocimientos, valores y aptitudes.

 

Detalló que durante una semana, personal capacitado de las direcciones municipales desarrollará pláticas y asesorías sobre educación vial, cultura ecológica, medidas de prevención y temas propios a favor del alumnado de preescolar, además de que la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, impartirá una clase especial preparada para todos los niños y niñas de este plantel escolar, distribuyendo posteriormente entre el alumnado material didáctico de apoyo.

 

La directora del Jardín de Niños “Adolfo López Mateos’’, Sofía Isabel Boeta Rosas, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Eder David Hernández San Martín, reconoció el importante apoyo que está dando a la educación el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

La escolta de este plantel educativo, ganadora del primer lugar del Concurso de Escoltas de Educación Básica a Nivel Preescolar, organizado por la Supervisión de Educación Física Número 21, efectuó una demostración de movimientos y órdenes de escolta.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; enlaces municipales, directores de área y ediles de la comuna.


Asiste Alma Laura Amparán a

Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud

 

Fue encabezada por la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y la directora en Evidencia de la Salud de la Dirección General de Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo.

 

En su carácter de vicepresidenta del comité, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió a la Primera Reunión de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud para la integración del programa de trabajo del 2018, misma que se llevó a cabo en Ciudad Victoria y que fue encabezada por la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y la directora en Evidencia de la Salud de la Dirección General de Promoción a la Salud, Adriana Stanford Camargo.

 

Ahí, la primera autoridad municipal refrendó el firme compromiso que tiene su gobierno con la salud, resaltando la importancia de coordinar acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud a los altamirenses y tamaulipecos.

 

En esa reunión, se destacaron como prioridades nacionales en salud para establecer líneas de acción en: prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores; estrategias para la prevención control de sobrepeso, obesidad y diabetes; prevención de embarazos en adolescentes; acciones para mejorar la salud materna; promoción de la salud para la prevención social contra la violencia; prevención de accidentes viales.

 

Además de promoción de una vida saludable libre de adicciones; mitigar los efectos del cambio climático y mejora de la salud; acciones de orientación alimentaria para apoyar la Cruzada contra el Hambre (estrategia nacional) y garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

 

Se destacó que promover la salud, es promover el desarrollo sustentable, donde los municipios saludables son esenciales para el establecimiento de sinergias efectivas y una planificación sustentable en materia de salud, saneamiento, y la calidad del aire, entre otros aspectos que juegan un rol importante en la protección de la salud.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Alejandro García Barrientos señaló que el Gobierno del Estado ha destinado alrededor de 25 millones de pesos para evitar el registro de más casos de muerte materna en Tamaulipas, lo que está comprendido entre las prioridades en salud, por lo que se trabajará de manera conjunta con el Sector Salud, municipios y Sistema DIF.

 

También estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva, tesorero de la Mesa Directiva de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud; el regidor comisionado en Salud, Alfredo Federico Guarneros Carranza, representante del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; el encargado de la Dirección de Promoción a la Salud, Alejandro Ramírez Moncada, y los jefes de las jurisdicciones sanitarias número 5, 6 y 12, Oscar Gerardo González Arrambide, Hugo Vicente Mallozi Treviño y Cristóbal Barrón Guerra, respectivamente.


Electrifican Comunidades Rurales del Río Tamesí

 

Entrega Alma Laura Amparán, junto con titular de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, y el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña red de energía eléctrica en ejidos ribereños

 

Beneficiando a más de 1,500 personas de diferentes comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña, y el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, inauguró y entregó la red de energía eléctrica para los ejidos de Martín A. Martínez, Cues Orteño, Torno Largo, Estero del Camalote, Congregación Cruz Grande y Cues de Palmas Altas.

 

En esa obra de electrificación, se destinó una inversión aproximada de 14 millones de pesos, señalando el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña que el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto promueve la transformación que el país necesita para crecer y ampliar el bienestar para toda la población.

 

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán señaló que durante décadas, los habitantes de las localidades de Martín A. Martínez, Cues Orteño, Torno Largo, Palmas Altas y las diferentes comunidades ribereñas, han esperado por uno de los servicios más elementales a los que tiene derecho todo ciudadano como lo es el servicio de energía eléctrica, “pero este día marca la conclusión de un sueño largamente anhelado por cientos de familias que habitan en la margen del río Tamesí''.

 

“En el tiempo de todos, ya no podemos concebir una comunidad sin este servicio, y sin embargo, durante más de sesenta años, las familias de esta región han sorteado todo tipo de adversidades para salir adelante y con una tenacidad inquebrantable nos han brindado un ejemplo de voluntad, fortaleza y persistencia'', expresó.

 

Sin embargo -dijo- gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, se cristaliza esta obra de electrificación que beneficia a más de 1,500 personas de seis localidades, lo que sin duda impulsará el desarrollo productivo de sus familias, además de elevar su calidad de vida y bienestar.

 

“En el Gobierno Municipal de Altamira compartimos precisamente esa voluntad por mejorar las condiciones de vida de nuestra población y por ello, recientemente hemos suscrito nuestra adhesión a los trabajos de la Agenda 2030 cuyo propósito incluye un esfuerzo mundial por mejorar las condiciones de vida y desarrollo de todos los grupos sociales, y en particular, de las zonas más vulnerables'', mencionó Amparán Cruz.

 

Aseveró que su administración, en apenas 1 año y 4 meses de gestión, viene realizando extenso programa de obra pública que abarca a todos los ejidos, congregaciones y comunidades de Altamira, aplicando recursos por más de 46 millones de pesos, tan solo en el área rural; “hoy como nunca todas las localidades de Altamira, son atendidas con la vocación de un gobierno que trabaja cerca de su gente, sin descanso, con hechos y resultados, transformando sus sueños y anhelos en realidades de bienestar y desarrollo''.

 

“Señores secretarios: así estamos trabajando en Altamira, de la mano del Gobierno del Estado y en coordinación directa con la Federación para concretar los proyectos y programas que eleven la calidad de vida de miles de ciudadanos y mejoren sus condiciones de bienestar y prosperidad como éste, donde partir de hoy, la luz del progreso y la esperanza ilumina el futuro de las familias de estas comunidades'', subrayó la jefa edilicia.

 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña indicó que en Altamira se están haciendo bien las cosas y ante el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto del incremento de un 8 por ciento en el tema del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), recibirá más recursos económicos; “Altamira es un municipio que se caracteriza por tener un gran compromiso social, un gran equipo de trabajo, de mirada alta, que sabe cumplir a su gente''.

 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de acciones integrales, impulsa mejores niveles de bienestar entre los tamaulipecos, lo que se traduce en mejores condiciones de vida.

 

También estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta; la delegada federal de SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor; el delegado en Tamaulipas del programa PROSPERA, Miguel Cavazos Guerrero; el delegado federal de SEGOB, Rabindranath Juárez Mayorquín, y la representante de los beneficiados Norma Sarahí Arizmendi Vázquez, quien agradeció a los tres niveles de gobierno la realización de esa obra de electrificación.


Visita Alma Laura Amparán

empresa Mexichem S.A. de C.V.

 

Estuvo acompañada del director de Desarrollo Económico, Italo Tajer Scavalli, y personal de esa dependencia municipal.

 

Como parte de su programa de acercamiento con las empresas de la localidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz visitó las instalaciones de Mexichem, Planta 1, ubicadas en el municipio de Altamira.

 

La alcaldesa estuvo acompañada por el Lic. Italo Tajer, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Municipio, por la regidora Erika Torres y por personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

 

Presidiendo al Grupo de Anfitriones de la Empresa, estuvo el Ing. Fernando Ramírez, Gerente de Operaciones Vinilos México, quien hizo una presentación a la alcaldesa, hablando de la historia de la Compañía, en la cual se pudo apreciar el explosivo crecimiento de la misma, tanto en volumen de producción, así como en su cultura organizacional.

 

Por su parte, la presidenta municipal hizo un resumen de los logros de su Administración y de los retos que aún se enfrentan, especialmente para atacar el rezago que existe en materia social y de infraestructura.

 

Mexichem presentó también las actividades que han venido realizando en favor de la Comunidad y manifestó su interés en participar con el Municipio en forma conjunta, especialmente en el impulso de proyectos e iniciativas tendientes a conseguir una mayor derrama del presupuesto federal.

 

En general, la visita fue muy productiva, y apunta a una mayor sinergia entre la Administración Municipal y la empresa Mexichem, líder mundial en sus líneas de productos y servicios.


Destina SEDESOL más de 58 millones de pesos para Altamira

 

*A través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018), cantidad que entregó en gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña

 

En gira de trabajo que realizó por el sur de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, entregó poco más de 58 millones de pesos al Municipio de Altamira, recursos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS 2018).

 

El cheque fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, apoyo que será destinado para la realización de obras enfocadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, e inversiones que beneficien a la población y abatan el rezago social.

 

Pérez Magaña reconoció que en Altamira se están haciendo bien las cosas, añadiendo que es un municipio que se caracteriza por tener un gran compromiso social y un gran equipo de trabajo.

 

El funcionario federal encabezó una reunión con presidentes municipales de Tamaulipas, con quienes evaluó los resultados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), estando presente en la misma, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores.

 

Ahí indicó que hoy en día, la política social se hace a nivel local y en el marco de un sistema federalista donde prevalece la coordinación de los tres órdenes de gobierno; “si queremos que los problemas de las comunidades se atiendan con prontitud y eficacia, tenemos que trabajar de la mano con las autoridades estatales y municipales, quienes conocen muy bien los desafíos y tienen el mandato democrático de sus ciudadanos".

 

Explicó que en este año se ejercerán, en todo el país, más de 73 mil millones de pesos a través del FAIS, un fondo que adquirió una nueva visión social con la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el 2014.

 

El titular de SEDESOL anunció que Tamaulipas contará con 967 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura que, con la visión, compromiso y buena ejecución del gobierno estatal y de los municipios, se traducirán en bienestar para todas las familias tamaulipecas. 


Pone en marcha Alma Laura Amparán nueva edición de

Torneo de Béisbol de la Liga Municipal

 

*Evento se desarrolló en la Unidad Deportiva de Altamira; participarán en esa justa deportiva más de 20 equipos

 

Con la participación de más de una veintena de equipos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira la nueva edición del Torneo Municipal de Béisbol, denominado “Apolinar Balderas Ruiz”, efectuando además la premiación de las novenas triunfadoras en el certamen anterior.

 

Acompañada por síndicos y regidores de la comuna, así como del director de Deportes, Néstor Puente Jasso, la primera autoridad destacó la participación de los deportistas en uno de los torneos de mayor importancia dentro del calendario de la Liga Municipal de Béisbol.

 

“Nos da mucho gusto asistir al inicio de este torneo que congrega a cientos de familias de todos los sectores del municipio, en una auténtica fiesta enmarcada por la convivencia, recreación y sana competencia del llamado Rey de los Deportes”, expresó.

 

Detalló  que su administración lleva a cabo un amplio programa de rehabilitación y mejoramiento de los diferentes espacios deportivos, principalmente a los campos de béisbol ubicados en colonias populares, zonas ejidales y comunidades rurales.

 

“Durante esta administración, hemos aplicado más de siete millones de pesos en la rehabilitación integral, mejoramiento y construcción de ocho campos deportivos ubicados en los ejidos; Benito Juárez, San Antonio, Medrano, Congregación Sacrificio, Armenta y Aquiles Serdán, entre otras comunidades”, recordó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director de Deportes, Néstor Puente Jasso agradeció a la Liga Municipal de Béisbol la organización del nuevo torneo y sostuvo que derivado de un trabajo coordinado entre el gobierno local y las organizaciones deportivas, se ha logrado aumentar considerablemente la participación de más equipos en los certámenes realizados.

 

Veintiséis novenas representantes de distintas colonias y comunidades de Altamira tomarán parte del nuevo torneo en el que buscarán conquistar el título, tal y como lo hicieron en el certamen anterior los equipos: “Depósito de la Pedrera”, “Reales de Santa Amalia” y “Amigos de la Diana Laura”, quienes recibieron sus respectivos trofeos por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

El deportista Alexis Balderas fue el encargado de realizar el juramento deportivo, en tanto que el tesorero de la Liga Municipal de Béisbol, Apolinar Balderas Ruiz, en representación de todos los competidores, agradeció el invaluable apoyo recibido por parte de la administración municipal y refrendó el compromiso de los beisbolistas por seguir fortaleciendo la práctica de esta disciplina en todo el municipio.

 

Tras lanzar la primera bola, la alcaldesa Amparán Cruz posó con deportistas y madrinas de las novenas participantes para las fotografías del recuerdo.


Celebran 79 aniversario del ejido Maclovio Herrera y conmemoran a la Mujer Rural

 

*Refrenda Alma Laura todo su respaldo al desarrollo de las comunidades rurales

 

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 79 aniversario del ejido Maclovio Herrera, efectuado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Fraternidad”, de esta localidad situada al norte del municipio, donde también se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

 

Acompañada por síndicos y regidores de la comuna, así como por el director de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno local, Guillermo Aréchiga Velasco y la encargada de la Delegación Municipal en la Zona Norte, María Rocha García, la jefa de la comuna altamirense extendió la felicitación a todos los habitantes de la comunidad y destacó que la grandeza de Altamira radica en el trabajo y desarrollo de su gente.

 

“En Miradores, las mujeres y hombres son gente buena, de palabra y diariamente trabajan y se esfuerzan para el bienestar de sus familias, por eso hoy estamos aquí, refrendando con ustedes el firme compromiso de mi gobierno para generar día con día un cambio con visión de futuro que nos permita seguir construyendo el Altamira seguro, moderno y de oportunidades que todos queremos”, expresó.

 

Alma Laura Amparán resaltó que en las comunidades rurales, la administración municipal lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento de caminos, modernización de la infraestructura educativa, rehabilitación de espacios deportivos y el fortalecimiento de programas y proyectos productivos que generen capacitación, empleo y bienestar para las familias.

 

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Maclovio Herrera, Ernesto Santiago Aquino del Ángel, expuso una reseña histórica del lugar y agradeció a la autoridad municipal incluir en su agenda de trabajo la conmemoración de la fundación de cada comunidad de la zona rural de Altamira.

A nombre de todos los residentes, la señora Gloria Reyna Muñoz Castañón reconoció el trabajo que en favor de las comunidades rurales ha efectuado la administración de Alma Laura Amparán y destacó el apoyo que las mujeres del campo tienen de manera permanente por parte de la autoridad.

 

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo explicó los motivos de la celebración a la mujer rural y subrayó que a través de la dependencia a su cargo, se llevan a cabo acciones orientadas al empoderamiento de la mujer en el contexto productivo, social y familiar del municipio.

 

Durante la celebración se presentaron números artísticos a cargo de alumnos de la primaria “Fraternidad”, así como de la escuela telesecundaria “Emilio Portes Gil” y del Telebachillerato comunitario del citado lugar, además de efectuarse un ameno convivio.


Se Incorpora Altamira al Sistema Estatal Anticorrupción

 

Refrenda Alma Laura su compromiso de presidir una administración honesta, eficiente y transparente. 

 

Con el propósito de optimizar el ejercicio de gobierno y transparentar la función pública, el Ayuntamiento de Altamira se incorporó a las acciones del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, refrendado así su responsabilidad de evitar el mal uso de los recursos públicos, los actos de corrupción y la opacidad en todas las dependencias.

 

Durante una reunión celebrada en el Sala de Cabildo de Altamira con los integrantes del citado comité, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que en cumplimiento a la nueva Legislación anticorrupción y en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la administración municipal se suma de manera congruente al sistema anticorrupción en la búsqueda de consolidar una administración transparente, honesta y eficiente.

 

“Nuestro Gobierno Municipal se suma a este sistema anticorrupción sabiendo que ha sido una tarea constante de esta administración mejorar el servicio público mediante la práctica de la legalidad, transparencia y honestidad. Hemos exigido a cada servidor público que actúe bajo los ordenamientos de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, así como al Código Municipal y hemos incorporado a la Contraloría municipal atribuciones específicas alineadas al nuevo sistema estatal y nacional anticorrupción”, expresó Alma Laura Amparán.

 

En la reunión, a la que asistieron los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, contó con la presencia de los miembros del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, presidido por Arturo Narro Villaseñor, quien expuso los propósitos del organismo y reconoció los avances que en este contexto ha presentado el municipio de Altamira.

 

“Reconocemos el avance que en materia anticorrupción lleva a cabo el municipio de Altamira al incorporar dentro de su Reglamento Orgánico de la Administración Pública atribuciones para lograr una función pública honesta y transparente”, señaló.

 

Durante la sesión la autoridad municipal exhortó a los responsables de las diferentes áreas de gobierno, apegarse a los ordenamientos y códigos de ética previstos, así como a actuar dentro de un entorno de eficiencia, honradez y transparencia.

 

Por su parte el Contralor municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón recalcó que a través de la dependencia se lleva a cabo una permanente vigilancia y control de la función pública a fin de que ésta se apegue a los cánones de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

 

Estuvieron en la reunión, además de los titulares de área, el gerente general de Comapa-Altamira, Alejandro Monge Castillo, y los demás miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; María Isabel Operena de la Garza, Héctor Alejandro De Anda Cortez, Rubén Benavides Treviño y Jorge Leoncio Ramírez Sánchez.


Imparte Atención a la Mujer importantes cursos de capacitación

 

En CEDIF del sector Serapio Venegas se desarrolla curso sobre bisutería, mientras que en Esteros el taller “Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas’’ con apoyo de PROFECO.

 

Dentro de las acciones implementadas para incorporar a la población femenil al desarrollo productivo a través de un oficio, la Dirección de Atención a la Mujer efectúa cursos de capacitación sobre bisutería básica y preparación de alimentos, mismos que se efectúan con favorable respuesta.

 

Con lo anterior, las féminas pueden obtener ingresos extras con la comercialización de los productos elaborados, contribuyendo así con la economía familiar.

 

Karla María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, señaló que atendiendo la encomienda de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de la colonia Serapio Venegas se estará realizando todos los martes en punto de las diez de la mañana, el curso sobre bisutería básica.

 

Mientras que en Esteros, con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se está llevando a cabo el taller “Consumo Responsable y Tecnologías Domésticas’’, donde se orienta a las asistentes en la preparación de diversos productos alimenticios como mermeladas, mayonesa, chiles en conserva y botanas, además de asesorarlas sobre sus derechos como consumidoras.

 

“Los cursos se están realizando con favorable respuesta y mediante esas capacitaciones, las mujeres pueden comercializar los productos que ellas mismas elaboran, generando mayor bienestar para ellas y sus familias con los ingresos que producen las ventas’’, expresó.

 

Mar Loredo añadió que la capacitación que reciben las asistentes es tal que algunas mujeres ya emprendieron sus propios negocios familiares, incorporándose de lleno a la actividad productiva.


Contribuyen gobierno, sociedad y empresas, en la construcción de un mejor Altamira

 

Acompaña Alma Laura Amparán al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al director general del INFONAVIT, David Penchyna, en el evento Familia INFONAVIT

 

Al reconocer la labor del INFONAVIT que con más créditos y la entrega de escrituras brinda certeza en su patrimonio a las familias altamirenses con viviendas dignas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que el gobierno, empresas y sociedad contribuyen con voluntad, firmeza y liderazgo, a la construcción de un Altamira moderno, próspero y seguro para todos.

 

En su mensaje de bienvenida a la firma de convenios entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el INFONAVIT, presidida por el jefe del ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general de la institución, David Penchyna Grub , la jefa de la comuna precisó que el contar con una casa nueva y apropiada, que junto con la tranquilidad que da una escritura, eleva la calidad de vida y la seguridad de las familias.

 

Destacó la labor de las empresas generadoras de empleo que cumplen con el pago puntual de sus aportaciones, pues con ello hacen posible un anhelo de todo ser humano: el poder tener su propia vivienda, generando así un fuerte sentido de pertenencia con sus trabajadores que caminan a paso firme y con visión de futuro en una ciudad que es tierra de oportunidades, progreso y orgullo de Tamaulipas.

 

“Señor gobernador, señor director: sabemos de su cariño y gran compromiso con la sociedad y las familias tamaulipecas, por ello, compartimos su visión de grandeza para Altamira, y juntos, seguiremos fortaleciendo a la familia INFONAVIT'', mencionó Amparán Cruz.

 

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, firmaron convenios de colaboración institucional y para el fomento y mejoramiento de la vivienda en Tamaulipas, para luego signar el titular del instituto, con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, un convenio de marco de mediación.

 

De igual manera, se entregaron en este evento reconocimientos a empresas de diez, escrituras, cancelación de hipotecas, certificados de crédito INFONAVIT y cheques de devolución de saldo de subcuenta de vivienda a derechohabientes.

 

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que a lo largo de los años, más de 500 mil créditos se han otorgado en Tamaulipas, cifra que desde luego se puede incrementar, calificando como acertado los esfuerzos que realiza la institución en todo el país para favorecer a más trabajadores, sin que en Tamaulipas sea la excepción.

 

“Hay mucha demanda de créditos para vivienda, más de 150 mil, por lo que de frente a todos ustedes quiero hacer el compromiso de ser el principal facilitador para las empresas y trabajar de la mano con el INFONAVIT, los gobiernos municipales y las Comapas, para así generar la oferta que requieren las familias de Tamaulipas'', expresó.

 

Por su parte, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub manifestó que desde hace dos años, el 53 por ciento de los créditos otorgados han sido para hombres y mujeres entre los 21 y 35 años, lo que antes no era viable, por lo que ahora, con un instituto con más sentido social y humano, se entregan a nivel nacional 1,500 créditos diarios y en lo referente a Tamaulipas, 104 diarios, por lo que dijo se redoblarán esfuerzos para superar la meta en todo el país y en esta entidad, en beneficio de más derechohabientes.

 

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez; el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el director general del ITAVU, Salvador González Garza; el presidente de la CANADEVI Tamaulipas, Óscar Armando González Garza, y la representante de los beneficiados, Soledad Medina Zúñiga.



Respalda Gobierno de Alma Laura Amparán acciones para reforzar la seguridad industrial

 

*Asiste como invitada a la clausura del programa Seguridad 2018 Flex Américas’’ que se efectuó exitosamente en la referida compañía

 

Respaldando la implementación de acciones enfocadas a la seguridad industrial, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acudió como invitada a la clausura del programa “Seguridad 2018 Flex Américas’’ que desarrolló la referida compañía instalada en el Corredor Industrial de Altamira, dedicada a la producción de película de poliéster.

 

En el evento de clausura se contó con la presencia del director de ventas de esa empresa, Amit Miglani, y del gerente de la planta Altamira, Sergio Álvarez Pérez, quien señaló que se cuenta con un personal muy comprometido con el renglón de la seguridad, ya que en Flex Américas lo más importante es la seguridad, seguida de la calidad y la producción.

 

“Gracias a todos ustedes por colaborar en esta semana de la seguridad; en Flex Américas la seguridad es primero y sin el esfuerzo y empeño de cada uno de ustedes, no hubiéramos podido lograr lo que hemos alcanzado en materia de seguridad y a la fecha, hemos obtenido buenos resultados como la reducción porcentual en la cifra de riesgo gracias a la participación de todos ustedes’’, expresó.

 

En ese sentido, dijo que se redoblarán esfuerzos en todos los ámbitos para lograr que Flex Américas sea la primera empresa del Corredor Industrial de Altamira.

 

En su intervención, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz destacó el compromiso de la compañía con sus empleados en materia de seguridad, así como el gran trabajo en equipo que se realiza para la consecución de los objetivos.

 

“Felicito a todo el personal y colaboradores de Flex Américas por los resultados que están teniendo en la  prevención de accidentes, lo que es posible al ponderar la seguridad ante todo’’, mencionó.

 

Indicó que Altamira es tierra de grandes oportunidades lo que se refleja en los proyectos de inversión que siguen fluyendo, donde lo más importante es su gente, noble y trabajadora, que coadyuva con el progreso y desarrollo del municipio y de Tamaulipas, reiterando su apoyo a la iniciativa privada para trabajar conjuntamente por un mejor Altamira.

      

También estuvieron presentes, el delegado federal de la Secretaria Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa; el subdelegado regional del IMSS, Uriel Dávila Herrera; el director de Recursos Humanos de Kaltex, Jaime Jaramillo García; el secretario general de la Sección 212 de la Petroquímica, Julio Alfaro Flores; el jefe del Centro Regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Echeverría, así como personal de diferentes áreas de Flex Américas.


Encabeza Alma Laura Amparán recorrido del Carnaval Altamira 2018

 

*Participaron más de 50 contingentes entre comparsas, carros alegóricos y disfraces en estas fiestas carnestolendas

 

Con la participación de coloridas comparsas, carros alegóricos y disfraces, así como un recorrido de botes alegóricos por la laguna de Champayán, se desarrolló exitosamente el primer desfile del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, mismo que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a quien acompañó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

 

Música, alegría y mucha diversión fueron los componentes de esta fiesta carnavalesca que recorrió las principales calles de Altamira, donde la vitalidad y algarabía de los participantes contagiaron a los miles de espectadores altamirenses, en un ambiente de sana recreación y convivencia.

 

La presencia de los reyes del carnaval en su edición 2018, “Diana I’’ y “Jaime Agustín I’’ engalanó el trayecto de carros alegóricos y comparsas donde intervinieron 56 contingentes que fueron evaluados por un jurado calificador, participando también en el desfile los reyes infantiles, los reyes de la plenitud y demás integrantes de la Corte Real, así como reinas y embajadoras invitadas.

 

Teniendo como escenario natural la laguna de Champayán y la luna llena plasmada en el cielo altamirense, junto con los integrantes del honorable cabildo de Altamira y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz apreció en el sitio conocido como El Muelle el recorrido de comparsas, carros alegóricos y disfraces, presentándose posteriormente, en la parte musical, el grupo “Selva Negra’’, además de Hugo Ruiz y “La Cherna’’, que al ritmo de sus canciones pusieron a bailar a todos los asistentes.

 

Las actividades del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’ continúan este sábado 3 de marzo con otro alegre cortejo carnavalesco con el mismo itinerario, contándose con la participación musical de “El Bebeto’’ en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

 

También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, así como ediles de la comuna.


Inician festejos del Carnaval Altamira 2018 con la coronación de los reyes

“Diana I’’ y “Jaime Agustín I’’

 

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz impuso corona y entregó cetros a los reyes de estas fiestas.

 

 En medio de un ambiente de absoluta alegría, dieron inicio este jueves los festejos del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la coronación de la reina “Diana I’’ en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se congregaron miles de entusiastas altamirenses que disfrutaron de una espectacular velada que fue amenizada por el grupo de música norteña “Duelo”.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, coronaron a la guapa soberana de estas fiestas carnestolendas, así como al rey del carnaval, “Jaime Agustín I’’, festejos que iniciaron con la tradicional quema del mal humor.

 

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que la celebración del carnaval como una acción de gobierno orientada al rescate y permanencia de las tradiciones y a la recomposición del tejido social, mediante eventos donde se promueva la sana convivencia familiar y comunitaria.

 

“Hoy es una hermosa noche de fiesta, una noche donde la magia de la tradición regresa a nuestra ciudad para celebrar y disfrutar juntos en familia. El Gobierno Municipal que gracias a ustedes me honro en presidir y el DIF Altamira, que dirige Alma Laura Hernández Amparán, hemos dispuesto de todo lo necesario para traer a esta hermosa ciudad que tanto queremos, un espectáculo de gran calidad y de primer nivel, tal y como se lo merece nuestra gente’’, expresó.

 

Agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, así como de las navales y militares por su invaluable apoyo y estrecha colaboración para hacer de esta gran fiesta popular, una celebración donde se destaca la seguridad de las familias de Altamira; “muchas gracias a las familias altamirenses y a las personas que nos vistan de diferentes lugares. Gracias a todos por su presencia, que disfruten de este espectáculo preparado especialmente para ustedes, el corazón del carnaval, está en Altamira’’.

 

“Diana I’’ -acompañada de su corte de honor, de los reyes del Carnaval Altamira 2017 (Analy I y Brayan I), los reyes de la plenitud, los reyes del carnaval de Tampico y Madero, la embajadora del Sistema DIF, así como las reinas de clubes e instituciones educativas con sus respectivos acompañantes cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico- lució un espectacular atuendo que fue enmarcado por una lluvia de fuegos artificiales que iluminó la noche en una alegre danza de luz y color.

 

Las familias altamirenses acudieron puntuales a la cita que significó el inicio de una de las tradiciones de mayor arraigo en la zona y que durante los próximos días ofrecerá el desfile de comparsas, carros alegóricos, espectáculos musicales, y toda la fiesta y colorido del carnaval, que tendrán como escenario la hermosa vista natural de la laguna de Champayán.

 

Las presentaciones musicales continuarán este viernes 2 de marzo en la zona del muelle con los grupos “Selva Negra’’, Hugo Ruiz y “La Cherna’’, mientras que para el sábado 3, en la Unidad Deportiva, se llevará a cabo la intervención musical de “El Bebeto”, cerrando los festejos carnestolendos el próximo domingo 4 de marzo, con la actuación estelar de “Los Ángeles Azules’’, también en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.


“Altamira, tierra de crecimiento y oportunidades’’

 

Acompaña alcaldesa a la secretaria estatal de Trabajo, Estela Chavira, en la inauguración de la Sexta Nacional del Empleo Altamira 2018. 

 

Con la participación de 56 empresas de la zona que ofertaron más de 650 vacantes laborales, se efectuó la Sexta Nacional de Empleo Altamira 2018 que fue inaugurada por la secretaria estatal de Trabajo, María Estela Chavira Martínez, a quien acompañó la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

 

El evento, que también contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, y del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta, se efectuó en el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ y es el primero de seis eventos similares que se realizarán en la entidad, además de una feria laboral dedicada a las mujeres, gracias al interés del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer más y mejores empleos en beneficio de los tamaulipecos.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dijo en su mensaje que su gobierno provee e impulsa las condiciones y acciones de certeza jurídica que brindan confianza a los empresarios, generando con ello la atracción de más inversiones y la reinversión de sus capitales en Altamira, dando como resultado el incremento de empleos que son cada vez mejor pagados, mejor remunerados.

 

“En Altamira, contamos con más de diez terminales marítimas, un corredor petroquímico de excelencia y un parque industrial que reúne a empresas de clase mundial con capitales alemanes, coreanos, ingleses, estadounidenses, españoles e hindúes que creen y confían en Altamira y que hacen de nuestra ciudad, una tierra de crecimiento y de oportunidades’’, expresó.

 

De igual manera, indicó que también se cuenta con pequeñas y medianas empresas que realizan sus procesos de mejora continua con gran nivel de competencia y que generan cientos de oportunidades de empleo para nuestra gente, “pues si le va bien a Altamira, le va bien al sur de Tamaulipas y muy bien a la zona de la huasteca’’.

 

“Somos un gobierno que trabaja junto a la política de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que intensifica las acciones de promoción económica resaltando las ventajas de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional y desde que los ciudadanos nos brindaron la magnífica oportunidad de construir una historia de buen gobierno para Altamira, hemos sido partícipes de un cambio que avanza con orden y visión de futuro’’, mencionó.

 

Amparán Cruz detalló que los distintos niveles de gobierno seguirán haciendo equipo para impulsar estas ferias del empleo y brindarles a todos aquellos que buscan una oportunidad de crecimiento laboral, las ocasiones que sean necesarias para desarrollar su calidad personal y profesional.

 

Por su parte, la secretaria de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está generando las condiciones propicias para que lleguen a nuestra entidad más inversiones en todos los giros, lo que permite mejores fuentes de empleo y mayores oportunidades para los tamaulipecos.

 

Explicó que en Altamira se efectúa la primera de otras ferias de empleo que se harán en la entidad y que incluyen a los municipios de Victoria, Mante Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, contemplando la participación de más de 475 empresas que ofertarán 6,950 vacantes laborales.

 

También estuvieron presentes, el director municipal de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; la representante de los empresarios participantes, Miriam Pérez Calles, y la beneficiaria del proyecto, Antonia Ríos Piña.


Con hechos y resultados, fortalece Alma Laura Amparán rubro educativo en Altamira

 

Inaugura alcaldesa cubierta metálica en el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’. 

 

Con más de cien acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz cumple, con hechos y resultados, sus compromisos contraídos con la Educación, lo que quedó demostrado con la inauguración de una cubierta metálica en el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, del ejido La Pedrera.

 

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien reconoció el trabajo que realizado la alcaldesa Alma Laura Amparán en pro de la educación, señalando que “en Altamira tienen una presidenta de lujo’’.

 

En su intervención, Amparán Cruz indicó que el techado metálico construido en ese plantel de preescolar, forma parte de las acciones emprendidas para ampliar y modernizar la infraestructura educativa en las escuelas de las colonias y comunidades de Altamira, y fue posible gracias a las gestiones efectuadas por maestros y padres de familia.

 

En la edificación de esa cubierta metálica, se destinó una inversión de 638 mil 616.23 pesos, con recursos provenientes del FAIS, por lo que señaló que en Altamira, como nunca antes se trabaja para fortalecer el rubro educativo, haciéndolo de manera conjunta con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se logren más oportunidades de desarrollo y se consigan más becas para que por ningún motivo se queden sin estudiar los niños y los jóvenes altamirenses.

 

“Así es como trabajamos en nuestro querido Altamira: con más escuelas atendidas, con más obras de infraestructura educativa y por supuesto, con más y más alumnos beneficiados en cada ciclo escolar, logrando que con acciones conjuntas entre docentes, padres de familia y gobierno, hagamos de esta gran ciudad, un orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

 

Acompañada del secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez; de la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera y del director municipal de Educación, José Antonio Chong Martínez, distribuyó material de apoyo entre los alumnos de este instituto educativo.

 

La supervisora de la Zona Preescolar 110, Sofía Antonieta Salas Ávalos dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Rodrigo del Ángel Gómez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esa obra que será de gran beneficio para la comunidad escolar.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la encargada del Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, Guadalupe del Carmen Melo Pérez, así como autoridades ejidales y ediles de la comuna.


Inaugura Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca moderno CECUDI en Altamira

 

Estuvo acompañada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

 

Teniendo como prioridad ofrecer espacios dignos y funcionales que favorezcan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) Altamira, ubicado en el sector Monte Alto.

 

Este centro es el tercero de los nueve que se abrirán en Tamaulipas, en respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios brindados actualmente a la niñez tamaulipeca, a fin de atender menores desde 45 días de nacido e infantes en edades de 6 a 12 años (de primero a sexto grado de primaria) dentro de un modelo de estancias educativas que favorezcan a su vez a las familias donde padres y madres trabajadores no cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijos.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo que la misión con el CECUDI Altamira es favorecer la economía y desarrollo de los padres para que su única preocupación sea la de trabajar por el bienestar de sus familias.

 

Detalló que el CECUDI cuenta con instalaciones de primer nivel y profesionales de diferentes áreas que proporcionarán a los infantes apoyos académico y psicológico, creatividad y sensibilización artística (artes plásticas y música), cultura física y deportes, así como tecnologías de la información y la comunicación, “pues queremos niños más felices, más sanos y con un mejor desempeño y desarrollo’’.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán afirmó que este centro infantil representa una oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestras familias, donde la niñez temprana, fortalecida desde las bases, indudablemente se convierte en niños con mayores oportunidades de liderazgo, “un liderazgo que rinde frutos pronto y nos hace ser un orgullo para Altamira, un orgullo para todos, un orgullo de Tamaulipas’’.

 

“Nuestro mayor reconocimiento a la presidenta del Patronato Estatal del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, cuyo respaldo y guía han sido fundamentales para alcanzar nuestra visión en esta nueva era del Sistema DIF Altamira’’, expresó.

 

La señora Beatriz Alvarado Carrillo, madre beneficiada, agradeció a la presidenta del DIF Tamaulipas el funcionamiento de este centro que representa un gran apoyo, pues sus hijos y los de otras madres jefas de familia que tienen que trabajar, se quedan en buenas manos, en un lugar seguro y de instalaciones de primer nivel, donde serán bien cuidados y contarán con atención profesional.

 

Tras el corte del listón, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en un recorrido por las instalaciones del CECUDI Altamira, y posteriormente, en la moderna clínica del DIF Altamira donde constató la atención médica de calidad y calidez que se brinda a la población y las acciones de cuidado a la salud que ha realizado el Gobierno de Altamira con más de 300 operaciones de cataratas y 27 de estrabismo, gratuitas.

 

También estuvieron presentes, el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; la directora general del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú, y la jefa del Departamento de Atención a la Infancia, Claudia Alejandra Galván Rodríguez.


“Altamira, pilar en el cuidado ambiental’’: Alma Laura Amparán

 

Asiste alcaldesa a premiación de la la Olimpiada de Reciclaje 2017, iniciativa impulsada por Coca-Cola FEMSA.

 

Con la participación de más de 108 mil alumnos y 3,600 profesores de 156 escuelas de Tamaulipas, concluyó exitosamente la Olimpiada de Reciclaje 2017, iniciativa impulsada por Coca-Cola FEMSA, contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la ceremonia de premiación que se realizó en el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, y a la que asistieron autoridades estatales, representantes del embotellador e integrantes del programa Yo Sí Reciclo, quienes reconocieron el compromiso y entusiasmo de los participantes.

 

De septiembre a diciembre de 2017, los participantes lograron recolectar más de 395 toneladas de PET, gracias al trabajo en equipo, por lo que las diez escuelas con mayor volumen de plástico recolectado, recibieron reconocimientos especiales como computadoras, pantallas, bicicletas, entre otros premios. La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, del municipio de Altamira, obtuvo el primer lugar con más 11 mil 600 kilos recolectados.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que Altamira es una ciudad que es pilar en el cuidado ambiental y que acciones como la Olimpiada de Reciclaje permiten que nuestro entorno esté libre de una carga ambiental de las botellas de pet, generando además un impacto ambiental muy positivo para nuestra sociedad y que posiciona a todos los alumnos participantes como guardianes para el cuidado y protección del medio ambiente.

 

Felicitó a los alumnos de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ por su compromiso con el cuidado del entorno ecológico, así como a los de los jardines de Niños “Mundo Infantil’’ y  “Lauro Aguirre Espinosa’’, escuelas primarias “Alejandro Prieto Quintero’’ y “José Guadalupe Martínez Mireles’’, colegio “Félix de Jesús Rougier’’ y al COBAT número 4, por su gran trabajo, dedicación y esfuerzo hicieron posible recopilar más de 29 toneladas de botellas pet, agradeciendo además a los directivos del grupo embotellador y al comité organizador, por llevar a cabo este tipo de iniciativas generadoras de valores sociales que tienen como objetivo lograr el equilibrio ambiental en todas las comunidades.

 

“Como gobierno, trabajamos diariamente en sumar nuestros esfuerzos institucionales a favor de este tipo de acciones para generar en la niñez y juventud, un impacto positivo de fomento a la cultura de la limpieza así como al mantenimiento continuo de nuestros ecosistemas, pues debemos de ser ciudadanos muy responsables con nuestro planeta, cuidando con cariño a la naturaleza y fomentando la conciencia ecológica en todas las familias y hogares’’, mencionó.

 

Por su parte, Eduardo López Galván, ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, indicó que la firma embotelladora promueve iniciativas que fomentan la cultura de reciclaje en niños y jóvenes, mediante programas que impulsen el manejo adecuado y la reutilización de desechos que permita la producción de nuevos productos.

 

Mientras que Sarah Orellana Feire, ejecutiva de Licencia Social, señaló que desde el año 2009, “en Coca-Cola FEMSA hemos trabajado en promover la cultura del reciclaje y a través de Yo Sí Reciclo, programa que fomenta el acopio y reaprovechamiento de PET y esta acción se suma a la estrategia global “Un mundo sin residuos”, la cual impulsa la recuperación de cada envase vendido y extender su vida útil al reutilizarla. Como ejemplo, nuestra botella Ciel Azul, hecha al cien por ciento de otras botellas”.

 

También estuvieron presentes, la coordinadora estatal de Educación Ambiental, Nahid Ayala Victoria; el gerente Trade Marketing Estatal Noreste, Humberto Alejandro Melosoto, así como ediles de la comuna altamirense.



En Altamira se modernizan

todos los espacios deportivos

 

Entrega Alma Laura rehabilitación de otro campo de béisbol en la zona ejidal

 

El mejoramiento de los espacios deportivos, así como el impulso de las actividades recreativas, son claves en el permanente propósito de recomponer el tejido social que brinde mayor bienestar a la población, afirmó la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar la rehabilitación integral del campo de béisbol del ejido Aquiles Serdán.

 

La jefa de la comuna, acompañada por síndicos, regidores y el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, estuvo en la comunidad conocida también como "El Barranco" donde entregó la restauración de ese espacio deportivo, a fin de que los residentes y deportistas practiquen esta disciplina en las mejores condiciones.

 

Alma Laura Amparán expresó que su administración lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento y modernización de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, con la finalidad de que las familias cuenten con sitios óptimos y seguros para la realización de actividades de convivencia y desarrollo comunitario.

 

"Altamira es tierra de campeones y cuna de grandes deportistas, por ello y con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mejoramos al cien por ciento la infraestructura deportiva en las comunidades, ejidos y colonias de Altamira, pues el fortalecimiento del tejido social es una responsabilidad que asumimos con total compromiso", destacó.

 

La obra de rehabilitación incluyó la instalación de cercado protector, sistema de riego, back stop, andador perimetral, reposición de los módulos sanitarios y del área de dogaut, entre otras mejoras, destinándose una importante inversión.

 

A nombre de la comunidad beneficiada, la delegada ejidal, Marisela Martínez agradeció la rehabilitación del campo de béisbol y reconoció la labor de la autoridad municipal por ofrecer mejores condiciones en la infraestructura deportiva que garanticen la convivencia social de todas las familias.

      

Durante la ceremonia, Amparán Cruz realizó el corte y lanzamiento inaugural, seguido de un encuentro entre novenas locales.


Impulsa Alma Laura Amparán formación integral de miles de estudiantes en Altamira

 

Lleva Ayuntamiento Ciclo Municipal Educativo a primaria de Monte Alto.

 

Al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Andrés Osuna Hinojosa”, de la colonia Las Brisas en el sector Monte Alto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con el sector educativo y resaltó las acciones que su administración ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura escolar en Altamira.

 

Acompañada por los integrantes del cabildo y representantes educativos, la primera autoridad en el municipio señaló que el gobierno a su cargo se ha ocupado por contribuir a la formación integral de los alumnos, orientando recursos para mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura de todas las escuelas.

 

“Más de cien obras se han realizado en el rubro educativo, en tan solo un año y cuatro meses de gestión; y así seguiremos, para que cada vez sean más las escuelas atendidas y sean más los alumnos beneficiados”, expresó.

 

Recordó que el Ayuntamiento de Altamira, además de fortalecer la infraestructura de los planteles, destina acciones adicionales para garantizar la permanencia de los alumnos en sus escuelas a través del programa municipal de becas que actualmente entrega recursos económicos a más de 4,400 estudiantes de todos los niveles.

 

“En este año fortaleceremos el programa municipal de becas para que sean más de seis mil los niños y jóvenes que se beneficien con este estímulo educativo. Así de grande es nuestro compromiso con la educación y porque la premisa es clara, ningún altamirense se quedará sin estudiar por falta de apoyo y ninguna escuela será nuevamente olvidada por la apatía de sus gobernantes”, subrayó.

 

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán distribuyó material deportivo y de apoyo a estudiantes de este plantel escolar, participando además en las acciones de reforestación que se estarán desarrollando en esta escuela dentro del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’.

 

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, el director de la institución, Gilberto Ramírez Alvarado y la alumna Monserrat García Ortiz, agradecieron a la jefa de la comuna incluir al plantel en la programación del referido programa y reconocieron el trabajo que desarrolla Amparán Cruz en favor la educación en Altamira.

 

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera y alumnos de la institución ofrecieron un atractivo número artístico. 



En Altamira se modernizan todos los espacios deportivos

 

*Entrega Alma Laura rehabilitación de otro campo de béisbol en la zona ejidal

 

El mejoramiento de los espacios deportivos, así como el impulso de las actividades recreativas, son claves en el permanente propósito de recomponer el tejido social que brinde mayor bienestar a la población, afirmó la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar la rehabilitación integral del campo de béisbol del ejido Aquiles Serdán.

 

La jefa de la comuna, acompañada por síndicos, regidores y el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, estuvo en la comunidad conocida también como "El Barranco" donde entregó la restauración de ese espacio deportivo, a fin de que los residentes y deportistas practiquen esta disciplina en las mejores condiciones.

 

Alma Laura Amparán expresó que su administración lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento y modernización de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio, con la finalidad de que las familias cuenten con sitios óptimos y seguros para la realización de actividades de convivencia y desarrollo comunitario.


Gobierno de Alma Laura Amparán refuerza acciones de prevención y control de enfermedades

 

*Destaca alcaldesa participación activa del Ayuntamiento y la comunidad en general para efectuar acciones de promoción a la salud

 

Con la participación activa del Gobierno Municipal de Altamira y de la comunidad en general, se realizan acciones esenciales para promover la salud en todos los ámbitos, implementando estrategias efectivas dirigidas a disminuir los padecimientos entre la población altamirense.

 

En su intervención en la Capacitación del Personal del Ayuntamiento de Altamira en los Problemas Actuales de Salud Pública, la primera autoridad municipal señaló que para hacer de Altamira un municipio sano, orgullo de Tamaulipas, se continuará trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con todas las autoridades de Salud, pues su compromiso es fortalecer la salud de niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de Altamira.

 

Detalló que proporcionarle una adecuada promoción a los temas de salud, hacen posible que se enfatice la participación y la acción de la ciudadanía en la formulación y aplicación de políticas públicas y estilos de vida saludables orientados al mejoramiento continuo de los servicios locales de salud.

 

El municipio -dijo- es la base donde se fortalecen los cimientos de calidad y calidez en la atención básica de nuestra gente, por ello, es importante lograr un desarrollo sustentable que tenga como objetivo el favorecer acciones y estrategias dirigidas a disminuir los padecimientos de salud en las familias altamirenses.

 

“En mi gobierno, hemos realizado con toda responsabilidad, un sin número de acciones enfocadas precisamente a la prevención y el control de las enfermedades: ejemplo de ello, es el gran trabajo realizado de forma planeada y coordinada con la secretaría de salud en Tamaulipas en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector:  zika, dengue y chikingunya, donde los resultados han sido muy positivos para Altamira, pues en sólo un año  y cuatro meses de gestión, se redujo en un 50 por ciento el número de casos en relación al 2016’’, expresó Amparán Cruz.

 

El director de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina dijo las palabras de bienvenida, señalando que a través de la capacitación y con acciones efectivas se fortalecerá el desarrollo de competencias a los diferentes actores sociales para así favorecer la toma de decisiones desde el ámbito correspondiente y a la vez, impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de los problemas de salud pública.

 

En este evento se presentaron y analizaron los temas de salud pública, sobrepeso y obesidad en escolares y muerta materna, por parte de los expositores Carlos Arturo Juárez del Ángel, Danna Gisela Maldonado Aguilar y María de Jesús Guadalupe González Rodríguez.

 

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; ediles de la comuna; directores de área, colaboradores y empleados municipales.


Firme impulso del Gobierno de Alma Laura Amparán a la capacitación

 

Firma Ayuntamiento de Altamira convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Generando acciones positivas para mejorar las condiciones laborales en Altamira, el Gobierno Municipal signó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, enfocado a la capacitación y procesos de mejora continua en oficios no convencionales, permitiendo además estrechar los vínculos de cooperación entre la presente administración municipal con la iniciativa privada, organismos camarales y las asociaciones civiles.

 

Firmaron el acuerdo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, y el presidente del Comité Directivo de la CMIC, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que dentro de las acciones prioritarias de su gobierno, se encuentra la de generar bienestar y desarrollo a todos los altamirenses, estableciendo efectivos esquemas de capacitación y procesos de mejora continua que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias de Altamira.

 

Dijo que a través de la educación y la capacitación, es posible mejorar el presente y edificar un futuro más próspero y alentador para todos, además de fomentar la preparación de mano de obra calificada y de primer nivel para que se encuentre a la altura de lo que demandan las necesidades del mercado laboral de empresas e industrias que invierten y se instalan en esta región de la entidad.

 

“Convenios como el que suscribimos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, siempre serán muy importantes ya que promueven e incentivan oportunidades reales de capacitación, además de que propician acciones positivas para mejorar las condiciones laborales de quienes reciben esa instrucción’’, expresó.

 

Agradeciendo la colaboración de la CMIC Tamaulipas, Amparán Cruz indicó que el trabajo coordinado entre sociedad, gobierno y los sectores productivos generan resultados positivos que se traducen en bienestar, progreso y en mejores oportunidades de desarrollo, “por lo que impulsaremos todas las actividades que sean necesarias para seguir apoyando y beneficiar siempre a nuestra gente’’.

 

Por su parte, el presidente del Comité Directivo de la CMIC, delegación Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar indicó que este convenio de colaboración se da en el marco del programa nacional “Capacitación para el Trabajo Basado en Valores’’ para instruir a personas en actividades básicas relacionadas con el ramo de la construcción como plomería, electricidad, soldadura y acabados, en alianza con el Gobierno Municipal de Altamira.

 

También estuvieron presentes, la regidoras presidentas de la comisiones de Desarrollo Económico y Educación, Martha Lilia Coronel Puga y Ángela Vega Herrera; la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Ítalo Tajer Scavalli; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y la coordinadora de Mujeres Empresarias, María del Rocío Barrios Cortez. . 


Marca diferencia Gobierno de Alma Laura en modernización de infraestructura urbana

 

Inaugura pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Ganadera

 

Marcando la diferencia en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura urbana que genera bienestar a todos los altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre Adolfo Ruiz Cortines y Dr. Burton E. Grossman, de la colonia Ganadera, que incluyó la instalación de alumbrado público nuevo y guarniciones en el camellón central, aplicándose una inversión de 2 millones 382 mil 769.27 pesos.

 

En su mensaje, la primera autoridad municipal indicó que contar con vialidades más seguras y cómodas que propicien conectividad vial y un entorno urbano mucho más agradable, representa una de las principales prioridades de su gobierno que avanza con firmeza en la transformación del Altamira próspero y de oportunidades para todos.

 

“Gracias a una efectiva planeación en el desarrollo de los trabajos colectivos, cada obra, acción y servicio lo hacemos pensando siempre en el bienestar de los altamirenses; por eso estamos convencidos que nuestra administración marcará la diferencia en la expansión y modernización de la infraestructura urbana, entregando obras que esta que venimos a inaugurar y que abarcó también la reposición de la red hidrosanitaria’’, mencionó.

 

Dijo que Altamira tiene hoy vialidades más seguras que benefician tanto a conductores como a sus ciudadanos en general, por lo que durante este año se intensificará el dinamismo urbano, con más acciones de modernidad y embellecimiento en el municipio, permitiendo elevar las condiciones de vida de más familias altamirenses.

 

“Aquí venimos a trabajar, a dar resultados, y esta obra es un ejemplo de cómo estamos marcando la diferencia entre el pasado y el presente en Altamira: con una nueva visión de esperanza, de futuro y liderazgo, que amplía y mejora su infraestructura urbana con obras de beneficio colectivo que generan bienestar a todos los altamirenses’’, expresó Amparán Cruz.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora María Ester Galván Barrera, presidenta del Comité de Obra, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta obra de pavimentación que genera vialidades más seguras que agilizan el traslado de las personas a sus centros de trabajo y/o estudio.

 

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna.


Entrega Alma Laura Amparán moderno desayunador en escuela de Monte Alto

 

Más de cien obras se han orientado al rubro educativo en Altamira.

 

Mediante una inversión superior a los 460 mil pesos, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó moderna cocina-desayunador en la escuela primaria “Nuevo Santander” del Fraccionamiento Alejandro Briones, en el sector de Monte Alto.

 

Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente, la jefa de la comuna destacó que la ampliación y modernización de la infraestructura educativa es una tarea que se ha mantenido de manera constante y permanente durante toda su administración.

 

“Durante el ejercicio de obra pública que hemos desarrollado en los últimos meses, destacan más de 200 acciones, de las cuales, hemos destinado alrededor de 100 obras a fortalecer la infraestructura escolar en todo el municipio, con la construcción de aulas, cocinas, techumbres, plazas cívicas, bardas periféricas y una serie de acciones orientadas al mejoramiento de los espacios educativos”, expresó.

 

Alma Laura Amparán, quien también fue acompañada por el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda y por el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y miembros del cabildo, resaltó que además de la modernización de la infraestructura física de las escuelas, se canalizan importantes recursos a la ampliación del programa municipal de becas, a fin de favorecer con este estímulo económico a más alumnos de los diferentes niveles escolares.

 

“Gracias al invaluable apoyo y respaldo de nuestro Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en Altamira estamos logrando mejorar y ampliar la infraestructura educativa para poder ofrecer diariamente más espacios dignos, funcionales y modernos a la niñez y juventud altamirense a quienes además apoyamos, como nunca antes, con más becas educativas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades”, subrayó.

 

En el nuevo espacio inaugurado se orientó una inversión de 468 mil 124 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y favorecerá la nutrición y desarrollo educativo de más de sus más de 360 alumnos.

 

A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Elia Patricia Romo Alvarado y el alumno, Gerardo Antonio Morales Contreras, agradecieron la construcción de la cocina-desayunador y reconocieron el interés del gobierno municipal por fortalecer y mejorar las condiciones de todas las escuelas de Altamira.


Inaugura Alma Laura Amparán Primera Semana Nacional de Salud

 

Evento se efectúa en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ donde además se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

 

Coadyuvando con el Sector Salud para proteger a la niñez altamirense contra las enfermedades, la alcaldesa Alma Laura Amparán inauguró en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ la Primera Semana Nacional de Salud 2018 que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’’, donde aplicó la primera dosis a la menor Ester Dolores Sánchez Hernández.

 

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que una buena salud es factor determinante para lograr un desarrollo integral y armónico en los planos individual y colectivo, por lo que siguiendo esa filosofía de vida, su Gobierno y el sistema DIF Altamira, con el apoyo de prestigiados médicos de la ciudad de Monterrey, ha realizado operaciones de cataratas en adultos mayores y a niños con padecimientos de estrabismo que son atendidos en el quirófano de la clínica del DIF sin costo alguno

 

“La prevención en materia de salud es una tarea de todos que implica la suma de voluntades en torno a una causa en común, pues hoy en día, para poder contar con familias saludables, debemos de tomar muy en serio el cuidado de nuestra salud pues representa un hábito de vida diaria y la vacunación oportuna, una obligación moral y cívica’’, expresó.

 

Resaltó la importancia de una paternidad responsable para conservar la salud física y emocional en los niños y las niñas, por lo que como autoridad municipal, “tenemos la responsabilidad de proteger el presente de nuestra niñez para garantizarle un futuro de bienestar y vacunando a nuestros hijos, es la mejor forma de encausar nuestro cariño en acciones de protección’’.

 

Amparán Cruz dijo que juntos, sociedad y gobierno, seguiremos trabajando para ampliar la cobertura y los beneficios en materia de salud para que niños, jóvenes y adultos estén siempre protegidos y gocen de servicios de calidad como se merecen los altamirenses, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra manifestó que la vacunación es prevención, por lo que en esta jornada se aplicará el biológico SABIN, además de reforzar y complementar esquemas básicos de vacunación, otorgar protección contra el tétanos, la distribución de sobres de vida suero oral e informar sobre las acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 

La directora del plantel escolar, Gloria Alicia Guerrero Conti dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Mariana Arteaga Villegas agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán los trabajos de mejoramiento efectuados en esta primaria.

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, alumnos de esta escuela representaron el lazo dorado para crear conciencia y que refleja la valentía y el esfuerzo de los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad para salir adelante.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como personal de la Secretaría de Salud y ediles de la comuna.


Atenderá DIF Altamira con mayor eficacia a miles de Adultos Mayores

 

 Pone en marcha Alma Laura Amparán moderno sistema de

credencialización e informática. 

 

Más de ocho mil adultos mayores de Altamira serán favorecidos con la puesta en marcha de un novedoso programa de credencialización, mediante el cual se optimizará la entrega de despensas, atención médica y suministro de aparatos funcionales, entre otros beneficios de carácter social que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira destinan a la atención de los abuelitos inscritos en los 123 clubes operados por el organismo.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha este martes el moderno programa de credencialización e informática durante la entrega de apoyos funcionales y despensas efectuada en coordinación con la empresa coreana POSCO.

 

La jefa de la comuna agradeció y reconoció la responsabilidad y compromiso social de la empresa y destacó que este tipo de sinergias se traducen en mejor calidad de vida para los adultos mayores, en particular para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 

“Estos apoyos funcionales, más allá de facilitar la movilidad y el traslado de todos ustedes, refleja el compromiso y la voluntad de construir un Altamira de mejores oportunidades y de mayor bienestar para toda la población; un Altamira que responda a los anhelos de progreso y desarrollo que compartimos todos los altamirenses”, subrayó.

 

En el acto realizado en el área deportiva de la colonia Primavera, en el sector Miramar, se entregaron 20 sillas de ruedas y 23 bastones de 1 y 4 puntos a los adultos mayores de los clubes “Milagros’’, “Betabeles’’ y “Unión y Esperanza’’ de esa zona.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán agradeció la valiosa aportación de POSCO en mejorar las condiciones de vida y bienestar de los grupos vulnerables y resaltó que junto a la iniciativa privada se avanza en la construcción de un municipio de mayor igualdad y justicia social.

 

Precisó además que con la puesta en operación del programa de credencialización “Adultos de los Clubs en la Comunidad”, se brindará una atención de mayor eficacia y orden a los abuelitos inscritos en los grupos de la tercera edad.

 

“Este es un programa pionero en toda la entidad que nos permitirá realizar una entrega más ordenada, transparente y oportuna de paquetes alimentarios y de asistencia médica en los propios domicilios de nuestros abuelitos, donde se les brindará atención, medicinas y en caso de ser necesario, una ambulancia para traslados”, detalló.

 

Señaló que durante la presente administración se entregarán más de 95 mil despensas a los adultos mayores de Altamira y refrendó el compromiso del sistema DIF y del Gobierno municipal por atender con calidad y calidez a todas las familias del municipio.

 

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Francisca Carballo Cruz agradeció la entrega de los apoyos y reconoció la noble e importante labor que llevan a cabo el sistema DIF municipal y el Gobierno de Altamira en generar las condiciones de mayor bienestar para toda la población.

 

Al acto asistieron también, el gerente de Administración de POSCO-México, Kimun Jung; y el director general del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores del cabildo.IF Altamira con mayor eficacia a miles de Adultos Mayores


Pone en marcha Alma Laura nuevas obras de pavimentación en Altamira

 

*Orientan 8 millones de pesos del FONDEN a labores de reconstrucción de vialidades

 

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de rehabilitación y reposición de pavimento hidráulico y asfáltico en el sector de La Pedrera, lo que favorecerá la movilidad de miles de familias que habitan en los fraccionamientos Villas de Altamira, Villa de las Flores, Arrecifes, entre otros.

 

Acompañada por el delegado federal en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Villarreal Brictson y por el subdirector de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente en el Estado (SEDUMA), Cesáreo Castillo González, la primera autoridad en el municipio señaló que luego de las gestiones realizadas ante la Federación se lograron atraer recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que serán aplicados en el mejoramiento de las vialidades afectadas por las lluvias e inundaciones de 2016 y 2017.

 

“Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación por sumar esfuerzos y contribuir de forma positiva a las tareas de gestión de recursos del Fondo de Desastres Naturales que harán posible beneÚciar a más de catorce mil habitantes con seis acciones de obra pública que se encuentran localizadas en la zona centro de nuestra ciudad, así como en los fraccionamientos Villas de Altamira y

Arrecifes”, expresó

 

Alma Laura Amparán destacó el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades más apremiantes de la población y sostuvo que en este propósito se privilegia el bienestar de todas las familias.

 

 “Aquí nuestro compromiso es muy claro, juntos venimos a trabajar por los altamirenses y por eso unimos y seguiremos estrechando y fortaleciendo los lazos entre las distintas unidades de gobierno pues lejos de colores y emblemas, hoy se trata de ustedes, de apoyar con decisión y Úrmeza a quienes más lo necesitan, con acciones que van enfocadas al desarrollo y bienestar familiar de todos ustedes”, subrayó.

 

Al explicar los detalles de la obra, el titular de la Dirección de Obras Públicas en el municipio, Roberto Castro Cepeda precisó que se aplicarán más de 3,600 metros cuadrados de pavimento hidráulico y asfáltico en la calle 16 de Septiembre y las arterias interiores del Fraccionamiento Villas de Altamira, orientando un recurso aproximado a los ocho millones de pesos, lo que dijo mejorará sustancialmente las condiciones de movimiento y traslado de los residentes. Los trabajo incluyen también la repavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Hidalgo, entre Juárez y Cavazos Lerma, de la Zona Centro. Por su parte, el representante del Gobierno del Estado y de la SEDUMA, Cesáreo Castillo González celebró la concurrencia de los tres niveles de gobierno en la realización de obras orientadas a la reconstrucción y al mejoramiento de la calidad de vida de la población afectada por los fenómenos naturales.

 

A nombre de las familias beneÚciadas, la señora Patricia Hernández Escobar agradeció el inicio de la obra y reconoció el decidido trabajo que realiza la alcaldesa Alma Laura Amparán para favorecer el bienestar de toda la ciudadanía.


Activa Alma Laura Hernández Ciclo Municipal Educativo en Jardín de Niños “Amado Nervo’’

 

*Esquema fomenta la educación basada en valores y refuerza los lazos con la comunidad educativa altamirense

 

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en el Jardín de Niños “Amado Nervo’’, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, enfocado a fomentar la educación basada en valores y reforzar los lazos con la comunidad educativa altamirense.

 

Predicando con el ejemplo, la presidenta del organismo dijo en su intervención que para que los niños desarrollen los valores, “debemos lograr que conozcan el bien, amen el bien y que lo vean en acción’’, señalando que la vocación de servicio “es algo que indudablemente se hereda cuando se ve todos los días’’.

 

“No existe mayor privilegio en la vida del ser humano que el de servir. Este privilegio se asume con gusto desde el primer día por todos los que integramos el Republicano Ayuntamiento de Altamira que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz’’, expresó.

 

Dar el ejemplo -indicó- no es la principal manera de influir en los demás, es la única manera, por lo que estamos seguros que este innovador programa se estará efectuando con todo éxito.

 

Hernández Amparán, en el marco del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, impartió una clase a alumnos de este plantel de preescolar a quienes además entregó material bibliográfico que coadyuvará en su formación académica.

 

La directora del plantel, Alexia Liapatis Cerda dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Kamila Treviño Castillo, agradeció a la presidenta del sistema DIF, Alma Laura Hernández, el desarrollo de ese esquema en este jardín de niños que permitirá fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Bajo la dirección del maestro Miguel Villanueva, los alumnos de este instituto educativo interpretaron la canción “Señora Presidenta’’, dedicado a la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la supervisora de la Zona Preescolar 110, Sofía Salas Ávalos, así como ediles de la comuna.


Entregan microcréditos a 209 mujeres de Altamira

 

*Impulsan Estado y Municipio el desarrollo económico de mujeres sostenibles

 

Más de doscientas mujeres emprendedoras de Altamira recibieron microcréditos BIENESTAM para el impulso de sus actividades productivas y en beneficio de su desarrollo personal, familiar y comunitario durante un evento efectuado en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, en el marco del programa Mujeres Sostenibles.

 

En el lugar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que mediante el apoyo a emprendedores, el Gobierno del Estado cumple con el bienestar de los tamaulipecos y en particular, con las mujeres de Altamira.

 

“Me da mucho gusto ver a mujeres muy contentas y comprometidas con su ciudad y su Estado; ustedes son las mejores testigos que avalan el compromiso de nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del decidido trabajo del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el de mi amiga, María Elena Figueroa Smith de impulsar el desarrollo integral de las mujeres de nuestra querida ciudad de Altamira y de los 43 municipios de Tamaulipas”, expresó.

 

Alma Laura Amparán recordó que con el programa “Mujeres Sostenibles”  el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento ofrecen esquemas de desarrollo productivo y crecimiento económico a las mujeres con la finalidad de que eleven su calidad de vida y bienestar.

 

“Como presidenta municipal de esta ciudad que día con día crece y se desarrolla con orden y modernidad, agradezco al Gobierno del Estado la gestión de este tipo de apoyos que favorecen el desarrollo de muchas mujeres, al emprender negocios, fortalecer el empleo y dinamizar la economía de nuestro municipio”, resaltó.

 

En total, 209 mujeres emprendedoras de Altamira fueron favorecidas con la entrega de microcréditos, donde se orientó una inversión superior al millón 200 mil pesos.

 

Por su parte, la directora estatal del Instituto de la mujer en la entidad, María Elena Figueroa Smith recordó que una de las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de facilitar el desarrollo productivo de los grupos sociales, a fin de que alcancen una mejor calidad de vida, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo, continuará fortaleciendo este programa en toda la geografía tamaulipeca.

 

A nombre de las mujeres beneficiadas, la señora Rosalía Reyes Uvalle agradeció la entrega de los microcréditos y refrendó el compromiso de las mujeres de Altamira por seguir trabajando junto a las autoridades en el desarrollo y progreso del municipio y de la entidad.

 

Al acto asistieron también, José Luis Coppola García, director administrativo de Inversión Tamaulipas; Karla María Mar Loredo, directora del Instituto de la Mujer en Altamira; Humberto Herbert Bautista, coordinador regional de Bienestar Social; Jesús Zeferino Lee Rodríguez, delegado de Bienestar Social en el municipio, además de miembros del cabildo local.


Presentarán el día 23 de febrero la

 

“Guía del Inversionista Altamira 2018’’

 

*Elaborada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo

 

En evento que se contará con la asistencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el próximo viernes 23 de febrero se llevará a cabo la presentación ejecutiva de la “Guía del Inversionista Altamira 2018’’ a la comunidad empresarial de Altamira y de la zona.

 

La presentación se realizará en punto de las 11:00 horas en conocido hotel de la localidad de ese día.

 

Ítalo Tajer Scavalli, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, señaló que la “Guía del Inversionista Altamira 2018’’ ofrecerá un panorama detallado de los rubros y áreas de oportunidades para invertir, así como de los proveedores de productos y servicios existentes.

 

Indicó que se está considerando  a Altamira, a futuro, como uno de los polos de desarrollo más importante de México,  despuntando en los ramos de energía, química, petroquímica y metalmecánica, debido a las inversiones que se tienen contempladas, razón por la cual es necesario contar con una agenda práctica que informe sobre el entorno industrial y empresarial.

 

En ese sentido, detalló que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz trabaja de manera coordinada con instancias federales y estatales, así como con la iniciativa privada, en la realización de proyectos productivos y de inversión que generen nuevos y mejores empleos.


Refuerza Gobierno de Altamira la infraestructura urbana

 

*Inaugura Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF, guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT

 

Mejorando la calidad de vida de cientos de familias residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, así como de las personas que se dirigen diariamente a sus centros de trabajo o estudios, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT.

 

Con una inversión de 910 mil 018.31 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se construyeron 1,614 metros cuadrados de banquetas, con lo que se amplía y mejora la infraestructura urbana municipal.

 

En su intervención, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la realización de obras positivas y de beneficio colectivo, favorece el progreso de Altamira.

 

Manifestó que construyendo guarniciones y banquetas, no solo se facilitan los accesos para los niños y jóvenes, así como a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, sino que reflejan la respuesta del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de responder a las necesidades de la gente.

 

“Es así como refrendamos nuestro compromiso  de ser un gobierno cercano, cálido, que los escucha, atiende y responde, porque los compromisos se cumplen y esa es nuestra razón de existir;  esa es la meta de la administración altamirense y vamos avanzando positivamente para hacer de nuestra ciudad un orgullo de Tamaulipas’’, expresó Alma Laura Hernández.

 

Residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, y los alumnos del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres’’ y de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, agradecieron al Gobierno Municipal de Altamira la realización y entrega de esta importante obra.

     

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna.


Aprueba Cabildo creación de la Dirección de Energía en Altamira

 

*La nueva dependencia atenderá asuntos relativos al desarrollo energético

 

Con la finalidad de atender las acciones inherentes al desarrollo energético en el municipio e implementar políticas públicas en esta materia, el cabildo de Altamira aprobó, por unanimidad, la creación de la Dirección de Energía, misma que será integrada a la estructura orgánica del Republicano Ayuntamiento.

 

La presentación de motivos que da surgimiento a esta nueva dependencia, estuvo a cargo del director Jurídico del Área Administrativa y Civil, César Alberto Bonilla Andrade y fue aprobada durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo presidida por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

De entre las atribuciones que asumirá esta nueva área del Ayuntamiento, destaca el coordinar proyectos de planeación energética relacionados con el uso eficiente de energía en la prestación de los servicios públicos municipales, llevar a cabo acciones de coordinación y promoción de proyectos, estudios e investigaciones sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, entre otras facultades.

 

La primera autoridad en el municipio indicó que a fin de conformar una dependencia que garantice el cumplimiento de este propósito, se estará llevando a cabo en los próximos días, el análisis y evaluación de los perfiles profesionales que habrán de integrarse a la nueva Dirección de Energía.

 

Alma Laura Amparán sostuvo que el municipio de Altamira cuenta con un importante desarrollo energético, por lo que calificó de acertada la decisión de Síndicos y Regidores por sumarse a esta iniciativa que adiciona en el Reglamento Orgánico de Gobierno la inclusión de la nueva dependencia.

 

Durante la sesión edilicia, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de integrante de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, expuso por otra parte, los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual orienta los esfuerzos institucionales al bienestar integral de la población.

 

En su intervención, dio a conocer la próxima integración del municipio de Altamira en este proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas donde se incluyen 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030. 


Entrega Gobierno de Altamira aula didáctica en primaria “Clemente Rivera Moctezuma’’

 

Inaugura la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, salón de clases en ese plantel educativo del Fraccionamiento Arboledas.

 

Propiciando espacios funcionales y seguros para la mejor formación académica de los estudiantes altamirenses, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó un aula didáctica adosada en la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, del Fraccionamiento Arboledas, donde además se impermeabilizaron los edificios de salones de clases.

 

En esos trabajos se destinó una inversión de 693 mil 879.47 pesos, proveniente del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

 

En su mensaje, Hernández Amparán señaló que siguiendo la visión del Gobierno Municipal de Altamira, periodo 2016-2018, se continúa avanzando con la puesta en marcha y entrega de obras que mejoran, refuerzan, nutren y empoderan la infraestructura educativa de la ciudad, porque no hay mejor inversión que la educación.

 

“Esta obra va más allá de impactar positivamente a los cientos de niños y niñas que se forjan en la escuela; va más allá del trabajo conjunto que han realizado directores, docentes, alumnos, padres de familia y gobierno para desarrollar ambientes dignos para todos; va más allá de transformar el entorno mediante una estrecha colaboración que se refuerza diariamente con el ejemplo, el fomento a los valores, la solidaridad, responsabilidad y respeto’’, expresó.

 

Invitó a los maestros y padres de familia a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer el rubro educativo, haciendo de Altamira un orgullo de Tamaulipas.

 

El director de la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, turno vespertino, Jesús Castillo Ceballos, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la directora de la Escuela Primaria “Profa. María Guadalupe Jaime Garza’’, turno matutino, María Dolores Cruz Cruz, agradeció a las autoridades municipales la entrega de esta importante obra que es de gran beneficio para la población escolar.

 

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna.


Inaugura Alma Laura Amparán remodelación de campo de béisbol en Benito Juárez

 

*Realiza Gobierno de Altamira mejoramiento de espacios deportivos y recreativos

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en el ejido Benito Juárez, la rehabilitación integral del parque de béisbol, obra que incluyó además la construcción de gradas y la instalación de áreas verdes.

 

Acompañada por síndicos y regidores, la primera autoridad en el municipio señaló que el mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos en los diferentes sectores de Altamira, es una tarea que seguirán fortaleciendo para brindarle a las familias, sitios de esparcimiento y desarrollo de las actividades deportivas.

 

"Seguiremos creando las condiciones y los espacios para que todas las familias altamirenses cuenten con lo necesario para la convivencia, el sano desarrollo comunitario y la recomposición del tejido social que nos brinde mayor bienestar", subrayó Alma.

 

Amparán Cruz destacó que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se lleva a efecto la rehabilitación de los diferentes campos deportivos del municipio y la creación de nuevas zonas para la convivencia e integración de la sociedad.

 

La remodelación del campo de béisbol incluyó también el acondicionamiento de la zona de juego, instalación de malla ciclónica, remoción y pinta de gradas, backstop y dogaut, colocándose además pasto y arcilla en la zona de bases y la construcción de un andador con concreto estampado.

 

Los trabajos se efectuaron mediante una inversión de 680 mil 223 pesos, provenientes del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

 

El comisariado ejidal de la comunidad, Bernardino González Puga y el joven deportista, Óscar Yadier Salas de León, en representación de los habitantes beneficiados, agradecieron a la jefa de la comuna la conclusión de la obra y reiteraron su apoyo para seguir construyendo un municipio de mayor desarrollo.

 

Al término del acto inaugural se llevó a cabo un encuentro de béisbol entre "Atléticos" del ejido Benito Juárez y "Piratas" del ejido El Fuerte.


Entrega Alma Laura Amparán apoyos alimentarios de Bienestar Social en Estación Colonia

 

Gobiernos estatal y municipal trabajan conjuntamente para mejorar condiciones de vida de más familias altamirenses.

 

Apoyando siempre a quienes más lo necesitan, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz distribuyó en Estación Colonia apoyos comprendidos en el programa “Sistema Bienestar Alimenticio’’, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su compromiso es con los altamirenses y que mediante ese esquema, se atiende oportunamente la carencia alimentaria de los grupos sociales más vulnerables, mediante la entrega de apoyos alimenticios que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.

 

Manifestó que los gobiernos estatal y municipal trabajan coordinadamente para llevar bienestar a todas las familias de Altamira a través de diferentes programas de apoyo, asistenciales y de salud, como el de Microcréditos, Bienestar para Personas Mayores, Campaña de Cataratas, entre otros. 

 

“En la clínica del DIF, que está a su disposición, contamos con moderno quirófano donde hemos realizado completamente gratis operaciones de cataratas, estrabismo y reconstrucción de senos, con el apoyo de médicos certificados y altamente calificados de la ciudad de Monterrey, además del Centro de Rehabilitación Integral; para eso estamos: para servirles y trabajamos para cumplir el compromiso que adquirimos con todas las familias de Altamira’’, expresó.   

 

Por su parte, el coordinador técnico de la delegación de Bienestar Social en Altamira, José Isabel Durán López, en representación del secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, mencionó que con base a los estudios socio-económicos que se efectuaron, se canalizan los apoyos estatales a quienes así lo requieren, dando atención a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El coordinador de Zona del programa Sistema Bienestar Alimentario, Luis Alfredo Aguilar Chao, dijo las palabras de bienvenida, explicando las acciones que se realizan a través de ese esquema para favorecer con paquetes alimentarios a los grupos sociales más vulnerables, mientras que Verónica Chao González, a nombre de los beneficiados, agradeció la entrega de esos apoyos que contribuyen a una mejor alimentación, ayudando además con la economía familiar.

 

También estuvieron presentes, el delegado municipal de la Zona Norte, Jhon Jeffries Flores; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna altamirense.


Anuncia Alma Laura Amparán festejo del Carnaval Altamira 2018

 

”Ángeles Azules’’, “El Bebeto’’ y “Duelo’’, se presentarán en las fiestas carnestolendas a efectuarse del 1 al 4 de marzo.

 

Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo la nueva edición del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la presentación de grupos musicales de talla internacional y con una bolsa de premios que supera los 325 mil pesos, anunció la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al dar a conocer los pormenores de la celebración y extender la invitación a todas las familias del municipio y de la zona conurbada.

 

Acompañada por la regidora presidente de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso, y por los directores de Cultura y Protección Civil, Brenda Denisse de la Cruz López y César Vázquez Jáuregui, respectivamente, la primera autoridad municipal destacó que la nueva edición de las fiestas carnestolendas contarán con la participación de grupos musicales de reconocido prestigio como “Los Ángeles Azules’’, “Duelo’’ y “El Bebeto’’, entre otros.

 

“Altamira crece y se desarrolla gracias a la confianza de su gente, por ello traemos para todos los Altamirenses una celebración con artistas de gran calidad que cuentan con una producción musical y audiovisual de excelente nivel”, expresó.

 

Resaltó que a fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía que acuda a divertirse en esta tradicional celebración, la presentación de los grupos musicales se efectuará en las instalaciones de la Unidad Deportiva y en la zona del muelle, en tanto que el desfile de las comparsas, carros alegóricos y demás participantes contará con un operativo vial sincronizado entre las direcciones Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

 

“El recorrido de las comparsas partirá del bulevar Cavazos Lerma a su incorporación con la calle capitán Pérez prosiguiendo por Miguel Hidalgo, donde se instalará una zona de exhibición y baile frente a la plaza principal; posteriormente, continuará hasta la zona del muelle y el parque de la laguna de Champayán donde estará el palco de honor y el área de jueces, lugar donde concluirá el recorrido”, detalló.

 

Extendió la invitación a todos los organismos sociales, comerciales, educativos e industriales de la conurbación a participar en esta colorida tradición y recordó que la edición 2018 del carnaval Altamira 2018 contará con atractivos premios económicos, cuyo monto asciende a más de 325 mil pesos.

 

“Se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías de carros alegóricos, comparsa profesional, comparsa popular, comparsa foránea (premio único), mejor disfraz, categoría infantil y lancha o bote alegórico”, explicó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la directora de Cultura, Brenda Denisse De la Cruz López reveló que las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y los interesados podrán registrarse en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Casa de la Cultura, mientras que el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dijo que la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la Coordinación Regional de Protección Civil, implementarán un operativo de seguridad y vialidad, a fin de garantizar una festividad segura y en orden.

 

A la presentación del evento, asistieron también el subdirector de Turismo, José Alejandro Castellanos Zárate; el jefe del Centro Regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez, además de síndicos y regidores de la comuna.


Optimiza Gobierno Municipal infraestructura educativa de Altamira

 

Inaugura presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, desayunador en escuela primaria del sector Río Tamiahua.

 

Dentro de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a los estudiantes altamirenses, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó un desayunador en la Escuela Primaria “José María Pino Suárez’’, del sector Río Tamiahua.

 

La obra, en la que se destinó una inversión por más de 490 mil pesos, beneficia a toda la población estudiantil a la que se le proporcionará diariamente de alimentos nutritivos y balanceados.

 

En su mensaje, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que con trabajos enfocados al reforzamiento de la infraestructura educativa, se brindan oportunidades para mejorar la calidad del entorno que rodea a los estudiantes para prepararlos en personas de bien.

 

“Esta obra es de todos ustedes y contribuye de manera directa y eficiente con su formación académica, al brindarles un nuevo espacio muy funcional donde se les proporcionará todos los días una alimentación nutritiva y balanceada para que así estudien mucho mejor’’, expresó.

 

Por su parte, el director del plantel escolar, Rodolfo Vargas Cisneros, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Mariana Ramírez Carrizales, agradeció la entrega de este desayunador adosado que favorece a la comunidad estudiantil, pues se cuenta ahora con un espacio más amplio y funcional.

 

Estuvieron presentes , el regidor presidente de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; los directores de Obras Públicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal del sector Río Tamiahua, Miguel Reynaga Álvarez, así como ediles de la comuna.


Cumple Gobierno de Altamira con la modernización de más escuelas

 

Destina Municipio más de 1.5 MDP en obras de mejoramiento educativo.

 

Tras realizar una importante visita de trabajo en los sectores Miramar y Laguna de la Puerta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregó una serie de obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana, mediante una inversión general superior al millón y medio de pesos.

 

En representación de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, la titular del DIF municipal estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino”, de la colonia Miramar, donde realizó la inauguración de la subestación eléctrica y reposición integral del sistema eléctrico en aulas, oficinas administrativas y espacios sanitarios.

 

En el lugar, Hernández Amparán refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por continuar mejorando y ampliando la infraestructura educativa en el municipio y mejorar las condiciones en las que miles de niños y jóvenes llevan a cabo su proceso formativo.

 

“En Altamira construimos entornos seguros para que nuestros niños crezcan con la comunidad, siendo protagonistas orgullosos de su propio desarrollo”, expresó.

 

La obra se llevó a cabo mediante una inversión de un 1 millón 25 mil 535.10 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y favoreció las condiciones físicas de la red eléctrica en la institución en beneficio de más de 820 alumnos que asisten a los dos turnos del plantel.

 

Posteriormente, Hernández Amparán estuvo en la Escuela Primaria “Prof. Lorenzo Sánchez Hernández”, de la colonia Las Adelitas, donde encabezó la inauguración de un moderno desayunador escolar, orientando una inversión de 513 mil 123.58 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

La obra dará servicio a más de 440 alumnos que acuden al plantel y podrá ser utilizada para favorecer el desarrollo formativo de los más de 430 alumnos que durante el turno vespertino acuden a la escuela “José Mario Castro Izaguirre”.

 

Alma Laura Hernández Amparán subrayó que esta acción representa la construcción de un entorno más digno donde las niñas y niños nutran el tejido social y se incorporen a la dinámica de un municipio con mayores oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de bienestar.

 

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, las directoras, Martha Josefina Chi-Cetz y Martha Patricia Pérez Martínez, así como los alumnos, Génesis Piñeiro Guevara y José Carlos Mar Martínez agradecieron a la autoridad municipal, favorecer la modernización de las escuelas y propiciar la creación de mejores entornos de seguridad y desarrollo.

 

En los eventos estuvieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; y el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles de la comuna.


Respalda Alma Laura Amparán acciones del Ejecutivo Estatal para construir un Tamaulipas competitivo y sustentable

 

*Asiste alcaldesa a foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’, efectuado en Reynosa

 

Manteniendo una sólida sinergia con la iniciativa privada y respaldando las acciones del Gobierno de Tamaulipas para construir un Estado más competitivo y sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que al municipio de Altamira se está consolidando como un importante polo de desarrollo, ya que continuarán fluyendo las inversiones en áreas como petroquímica, energía y metalmecánica.

 

Dijo que ese alentador panorama es gracias a la confianza de los inversionistas y a la promoción que hacen de esta zona los gobiernos estatal y municipal, permitiendo con ello la generación de más fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para los altamirenses.

 

La jefa edilicia asistió al foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’, inaugurado en el Parque Cultural Reynosa, de esa ciudad fronteriza, por el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell Pascual, y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contando con la intervención de cuarenta exponentes de diferentes países expertos en esa materia.

 

El foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’ reúne a expertos nacionales e internacionales de la industria, la academia, sociedad civil, medios de comunicación y los gobiernos federal y estatal, para participar en una conversación sobre el potencial, los beneficios y la gestión de los riesgos de desarrollar recursos de yacimientos no convencionales.

 

Su realización forma parte de los eventos programados y acordados por el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, con instancia del Gobierno Federal, que inciden activamente en el desarrollo económico y sustentable del Estado, iniciando las actividades con el taller “Introducción a los Recursos en Yacimientos No Convencionales para Medios de Comunicación’’, para luego desarrollarse sesiones plenarias que abarcaron los temas de “El potencial de los recursos no convencionales y sus beneficios’’, “Regulación de vanguardia’’, “Negocios y construcción de cadenas de valor’’.

 

Además de “Infraestructura’’, “Uso de agua’’, “Evaluación de impactos socio-ambientales’’ y “Ocupación superficial, beneficios y usos de la tierra’’.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que como administración municipal, se mantiene una sólida sinergia con la iniciativa privada, así como con el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para construir, un Estado competitivo y sustentable que genere nuevas y mejores oportunidades para todos los altamirenses y tamaulipecos.