Entregan microcréditos a 209 mujeres de Altamira

 

*Impulsan Estado y Municipio el desarrollo económico de mujeres sostenibles

 

Más de doscientas mujeres emprendedoras de Altamira recibieron microcréditos BIENESTAM para el impulso de sus actividades productivas y en beneficio de su desarrollo personal, familiar y comunitario durante un evento efectuado en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’, en el marco del programa Mujeres Sostenibles.

 

En el lugar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, señaló que mediante el apoyo a emprendedores, el Gobierno del Estado cumple con el bienestar de los tamaulipecos y en particular, con las mujeres de Altamira.

 

“Me da mucho gusto ver a mujeres muy contentas y comprometidas con su ciudad y su Estado; ustedes son las mejores testigos que avalan el compromiso de nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y del decidido trabajo del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como el de mi amiga, María Elena Figueroa Smith de impulsar el desarrollo integral de las mujeres de nuestra querida ciudad de Altamira y de los 43 municipios de Tamaulipas”, expresó.

 

Alma Laura Amparán recordó que con el programa “Mujeres Sostenibles”  el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento ofrecen esquemas de desarrollo productivo y crecimiento económico a las mujeres con la finalidad de que eleven su calidad de vida y bienestar.

 

“Como presidenta municipal de esta ciudad que día con día crece y se desarrolla con orden y modernidad, agradezco al Gobierno del Estado la gestión de este tipo de apoyos que favorecen el desarrollo de muchas mujeres, al emprender negocios, fortalecer el empleo y dinamizar la economía de nuestro municipio”, resaltó.

 

En total, 209 mujeres emprendedoras de Altamira fueron favorecidas con la entrega de microcréditos, donde se orientó una inversión superior al millón 200 mil pesos.

 

Por su parte, la directora estatal del Instituto de la mujer en la entidad, María Elena Figueroa Smith recordó que una de las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de facilitar el desarrollo productivo de los grupos sociales, a fin de que alcancen una mejor calidad de vida, por lo que aseguró que la dependencia a su cargo, continuará fortaleciendo este programa en toda la geografía tamaulipeca.

 

A nombre de las mujeres beneficiadas, la señora Rosalía Reyes Uvalle agradeció la entrega de los microcréditos y refrendó el compromiso de las mujeres de Altamira por seguir trabajando junto a las autoridades en el desarrollo y progreso del municipio y de la entidad.

 

Al acto asistieron también, José Luis Coppola García, director administrativo de Inversión Tamaulipas; Karla María Mar Loredo, directora del Instituto de la Mujer en Altamira; Humberto Herbert Bautista, coordinador regional de Bienestar Social; Jesús Zeferino Lee Rodríguez, delegado de Bienestar Social en el municipio, además de miembros del cabildo local.


Presentarán el día 23 de febrero la

 

“Guía del Inversionista Altamira 2018’’

 

*Elaborada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo

 

En evento que se contará con la asistencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el próximo viernes 23 de febrero se llevará a cabo la presentación ejecutiva de la “Guía del Inversionista Altamira 2018’’ a la comunidad empresarial de Altamira y de la zona.

 

La presentación se realizará en punto de las 11:00 horas en conocido hotel de la localidad de ese día.

 

Ítalo Tajer Scavalli, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, señaló que la “Guía del Inversionista Altamira 2018’’ ofrecerá un panorama detallado de los rubros y áreas de oportunidades para invertir, así como de los proveedores de productos y servicios existentes.

 

Indicó que se está considerando  a Altamira, a futuro, como uno de los polos de desarrollo más importante de México,  despuntando en los ramos de energía, química, petroquímica y metalmecánica, debido a las inversiones que se tienen contempladas, razón por la cual es necesario contar con una agenda práctica que informe sobre el entorno industrial y empresarial.

 

En ese sentido, detalló que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz trabaja de manera coordinada con instancias federales y estatales, así como con la iniciativa privada, en la realización de proyectos productivos y de inversión que generen nuevos y mejores empleos.


Refuerza Gobierno de Altamira la infraestructura urbana

 

*Inaugura Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF, guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT

 

Mejorando la calidad de vida de cientos de familias residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, así como de las personas que se dirigen diariamente a sus centros de trabajo o estudios, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó guarniciones y banquetas en el perimetral DUPORT.

 

Con una inversión de 910 mil 018.31 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se construyeron 1,614 metros cuadrados de banquetas, con lo que se amplía y mejora la infraestructura urbana municipal.

 

En su intervención, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández Amparán, señaló que la realización de obras positivas y de beneficio colectivo, favorece el progreso de Altamira.

 

Manifestó que construyendo guarniciones y banquetas, no solo se facilitan los accesos para los niños y jóvenes, así como a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo, sino que reflejan la respuesta del Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de responder a las necesidades de la gente.

 

“Es así como refrendamos nuestro compromiso  de ser un gobierno cercano, cálido, que los escucha, atiende y responde, porque los compromisos se cumplen y esa es nuestra razón de existir;  esa es la meta de la administración altamirense y vamos avanzando positivamente para hacer de nuestra ciudad un orgullo de Tamaulipas’’, expresó Alma Laura Hernández.

 

Residentes de los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Olivos, y los alumnos del Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres’’ y de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas’’, agradecieron al Gobierno Municipal de Altamira la realización y entrega de esta importante obra.

     

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna.


Aprueba Cabildo creación de la Dirección de Energía en Altamira

 

*La nueva dependencia atenderá asuntos relativos al desarrollo energético

 

Con la finalidad de atender las acciones inherentes al desarrollo energético en el municipio e implementar políticas públicas en esta materia, el cabildo de Altamira aprobó, por unanimidad, la creación de la Dirección de Energía, misma que será integrada a la estructura orgánica del Republicano Ayuntamiento.

 

La presentación de motivos que da surgimiento a esta nueva dependencia, estuvo a cargo del director Jurídico del Área Administrativa y Civil, César Alberto Bonilla Andrade y fue aprobada durante la vigésima séptima sesión ordinaria de cabildo presidida por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

 

De entre las atribuciones que asumirá esta nueva área del Ayuntamiento, destaca el coordinar proyectos de planeación energética relacionados con el uso eficiente de energía en la prestación de los servicios públicos municipales, llevar a cabo acciones de coordinación y promoción de proyectos, estudios e investigaciones sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, entre otras facultades.

 

La primera autoridad en el municipio indicó que a fin de conformar una dependencia que garantice el cumplimiento de este propósito, se estará llevando a cabo en los próximos días, el análisis y evaluación de los perfiles profesionales que habrán de integrarse a la nueva Dirección de Energía.

 

Alma Laura Amparán sostuvo que el municipio de Altamira cuenta con un importante desarrollo energético, por lo que calificó de acertada la decisión de Síndicos y Regidores por sumarse a esta iniciativa que adiciona en el Reglamento Orgánico de Gobierno la inclusión de la nueva dependencia.

 

Durante la sesión edilicia, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en su carácter de integrante de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, expuso por otra parte, los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual orienta los esfuerzos institucionales al bienestar integral de la población.

 

En su intervención, dio a conocer la próxima integración del municipio de Altamira en este proyecto impulsado por la Organización de las Naciones Unidas donde se incluyen 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el año 2030. 


Fortalece Alma Laura infraestructura educativa del área rural de Altamira

 

*Entrega seis obras (cinco del rubro educativo y una del renglón deportivo) realizadas con una inversión de 2 millones 760 mil 973.51 pesos

 

Aplicando una inversión superior a los 2 millones 760 mil pesos en su construcción, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó importantes obras que fortalecen el rubro educativo en el medio rural, así como la infraestructura deportiva-recreativa, durante una visita de trabajo en las congregaciones Las Tres B y El Chapopote, así como en los ejidos Vueltas de las Yeguas y Providencia y Naranjos, donde además distribuyó material bibliográfico y deportivo.

 

Acompañada de su equipo de trabajo y autoridades ejidales, la primera autoridad municipal inauguró en la Congregación Las Tres B un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Leopoldo Coronado Mendoza’’, brindando a los alumnos de preescolar mayor seguridad y comodidad con espacios más funcionales.

 

En su intervención, señaló que en Altamira se invierte en la educación para mejorar el futuro de la niñez y de la juventud generando nuevos espacios que permitan a los estudiantes aprender mucho mejor con el respaldo y el cariño de sus maestros.

 

Posteriormente, se dirigió al ejido Vuelta de las Yeguas donde entregó moderna cancha de usos múltiples, acondicionada con gradas y sistema de alumbrado, donde niños jóvenes y adultos, además de práctica del deporte, podrán realizar eventos cívicos, artísticos, culturales y otras actividades recreativas que permitan la sana convivencia entre las familias y el fortalecimiento del tejido social.

 

“Aquí en Altamira el trabajo no nos cansa, al contrario, nos motiva y nos impulsa a seguir como si fuera el primer día de nuestra administración; durante este año continuaremos así, con un ritmo de acciones muy intenso, cumpliendo al cien por ciento nuestro compromiso de servir y responder con hechos y resultados a toda la ciudadanía altamirense’’, expresó.

 

En la Escuela Primaria “Gral. Servando Canales’’, de la Congregación El Chapopote, Amparán Cruz inauguró y entregó una cubierta metálica, refrendando el firme compromiso que el Gobierno Municipal que preside tiene con la educación, una de sus principales prioridades, pues invertir en la educación de calidad es invertir en el progreso del municipio.

 

Precisó que gracias al trabajo conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y a la participación de los maestros y padres de familia, en el renglón educativo se avanza con paso firme y a mucho orgullo en Altamira.

 

De igual manera, entregó en ese lugar una silla de ruedas al señor Blas Maya Díaz, que la solicitó para su hijo Mario Maya Segura, que requería de ese apoyo.

 

La jefa edilicia terminó su visita de trabajo en el ejido Providencia y Naranjos donde entregó un aula didáctica y un módulo de servicios sanitarios en el Jardín de Niños “Cri-Cri’’ (atendido por CONAFE) en beneficio de la comunidad escolar, donde indicó que con hechos y resultados, su administración responde a las necesidades de Altamira.

 

“Al igual que muchos de ustedes, soy ejidataria, a mucho orgullo, y como presidenta municipal les reitero que mi único compromiso, junto con el del cabildo, es con ustedes: los altamirenses’’, mencionó.

 

Los encargados de los planteles beneficiados, Ana Karina Nava Hernández, Jair Guillermo Chaires Enríquez, Karla Aguilar Barbosa, junto con los alumnos Briana González Medina, Neri Enríquez Ortega, Bárbara Enríquez Bancini, Fabián Escobar González y Edson Saúl Pérez, así como el delegado del CONAFE en Tamaulipas. Pedro Hugo Medina Salazar, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.

 

También asistieron los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Obras Públicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez; la encargada de despacho de la Delegación Municipal de la Zona Norte, María García Camacho; los delegados ejidales Gregorio Jacobo Coronado, Celestino Torres Costilla, Sergio Barbosa Contreras y Roberto Enríquez Sánchez, además de ediles de la comuna.


Entrega Alma Laura Amparán moderno desayunador en telesecundaria rural

 

Anuncia además próxima construcción de cubierta metálica en el plantel “Carmen Serdán Alatriste’’, del ejido El Fuerte.

 

Mediante una inversión superior a los 532 mil pesos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró moderna cocina-desayunador en la escuela Telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’, en el ejido El Fuerte, ubicado al norte del municipio.

 

Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente, la primera autoridad municipal destacó que el mejoramiento, ampliación y modernización de la infraestructura educativa, es una tarea constante de su administración que seguirá fortaleciendo durante el presente año, a fin de que más escuelas sean beneficiadas.

 

“Trabajando juntos, sociedad y gobierno, logramos que Altamira se desarrolle, crezca con orden y se fortalezca al rubro educativo como una de las principales prioridades para esta administración que me honro en presidir y que apoyamos al cien por ciento, mejorando y ampliando la infraestructura de las escuelas y entregando apoyos económicos en becas educativas para que por ningún motivo los niños y los jóvenes se queden sin estudiar”, resaltó.

 

Subrayó que con la construcción de la cocina-desayunador, los 150 alumnos del plantel podrán acceder a una alimentación de alto valor nutricional en condiciones de mayor higiene, comodidad y seguridad.

 

Durante la ceremonia inaugural, la jefa de la comuna dio a conocer a la población escolar y padres de familia que en breve, su administración dará inicio a la construcción de una techumbre en esta misma institución, lo que brindará mayor protección al alumnado para el desarrollo de las diferentes actividades al aire libre.

 

“Quiero anunciarles con mucho gusto que dentro de poco esta escuela contará con una cubierta metálica para que puedan realizar sus actividades deportivas, artísticas y cívicas, protegidos al cien por ciento de las inclemencias del tiempo”, expresó.

 

Por su parte la directora del plantel, María del Carmen Izaguirre Ramírez y la alumna del tercer grado, Valeria Mar Rucoba agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la construcción del nuevo espacio escolar y refrendaron su compromiso de preservarlo y seguir elevando el nivel educativo de la institución.

 

Al evento asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la supervisora escolar de Telesecundarias, Guillermina Zapata Álvarez; el comisariado ejidal de la comunidad, Eleno Enríquez Rivera; el delegado municipal del ejido, Aldo Uriel Cervantes Guevara, además de síndicos y regidores de la comuna.


Modernizan cruces ferroviarios en Altamira

 

Garantiza alcaldesa Alma Laura Amparán mayor seguridad para peatones y automovilistas.

 

En coordinación con la empresa FERROMEX, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo la modernización de diversos cruces ferroviarios, a fin de brindar mayor seguridad a automovilistas, transportistas y peatones, además de favorecer la movilidad vial en estos importantes puntos de intersección con el ferrocarril.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que junto a la empresa ferroviaria y siguiendo la normatividad dictada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se efectúa la rehabilitación y mejoramiento de trece cruces en diversos sectores del municipio, tanto en la zona urbana como en el área rural.

 

Explicó que luego del dictamen de la SCT se han realizado los trabajos en ocho de los puntos señalados y actualmente se ejecutan trabajos en los cuatro cruces restantes en coordinación con FERROMEX.

 

“Gracias a la extraordinaria relación que llevamos con la empresa, hemos avanzado de manera significativa en el mejoramiento de estos cruces, lo que, sin duda, ofrecerá a toda la población, mayor seguridad y desde luego una mejor imagen urbana para nuestra ciudad”, señaló.

 

Detalló que en la mecánica de los trabajos, la empresa ferroviaria lleva a cabo el intercambio del balasto y durmientes, así como la pavimentación del área cercana a las vías férreas, en tanto que el Ayuntamiento de Altamira realiza la rehabilitación de los accesos a la zona de cruce.

 

Amparán Cruz indicó que tan solo en el mejoramiento de la superficie de rodamiento de los cruces de la Avenida de la Industria (en el acceso al Fraccionamiento Arecas) y en el de la calle Matamoros (en la Zona Centro) se destinó una inversión de más de un millón 200 mil pesos, la cual se complementa con la instalación de la señalética que marca el organismo regulador.

 

“Además de estos cruces oficializados ante la SCT y FERROMEX hemos detectado que existen en el municipio alrededor de siete u ocho cruces que se han convertido en oportunidades de vialidad peatonal y vehicular, por lo que no descartamos negociar con la empresa su futura incorporación a este programa de mejoramiento”, puntualizó.


Firme avance en la transformación y modernización de Altamira

 

Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán importante circuito vial en la Zona Centro que se construyó con la aplicación de recursos por más de 10 millones de pesos.

 

Generando mayor conectividad vial en beneficio de cientos de altamirenses para dirigirse de una manera más ágil y segura a sus centros de trabajo, estudio y hogares, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó moderno circuito vial en la Zona Centro, el cual viene a reforzar la infraestructura e imagen urbana de Altamira.

 

En esos trabajos de beneficio colectivo, consistentes en la pavimentación de concreto hidráulico y asfáltica de la Avenida Monterrey con su respectiva reposición de la red de drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y la rehabilitación de un cruce ferroviario, se aplicó una inversión de 10 millones 74 mil 675.80 pesos.

 

En su intervención, la alcaldesa señaló que trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las paraestatales Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, además de empresas líderes como FERROMEX, se avanza a paso firme en la transformación y modernización de Altamira.

 

Explicó que el circuito vial de la Avenida Monterrey -que cubre además la restauración de las calles Fundo Legal, Real y Enrique Cárdenas-  generará una mayor conectividad vial desde la Avenida Monterrey hasta la Zona Centro de Altamira, permitiendo el desplazamiento rápido, cómodo y seguro de quienes circulan diariamente rumbo a sus centros de trabajo, estudios y hogares.

 

“Son obras, hechos y resultados que benefician de manera directa a 2,126 habitantes, pero generan beneficio en todo el municipio, ya que son acciones de beneficio colectivo enfocadas a reforzar la infraestructura e imagen urbana, permitiendo también mejorar las condiciones de vida de miles de  familias’’, añadió.

 

Amparán Cruz aseveró que con acciones como el circuito vial de la Avenida Monterrey, se consolida la modernización y transformación de Altamira en una ciudad más funcional, orgullo de Tamaulipas, reiterando que el gobierno que preside seguirá trabajando con paso firme, decisión y liderazgo para hacer de Altamira una ciudad ordenada, moderna y más próspera para todos.

 

“Como presidenta municipal, es un privilegio trabajar por Altamira pues su gente buena, noble y trabajadora, a quien le agradezco su apoyo y confianza, día a día se esfuerza y da lo mejor de sí para sacar adelante con tenacidad y perseverancia a sus familias, contribuyendo a la vez al desarrollo de su municipio y del estado’’, mencionó.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Juana Mayorga Mendoza agradeció la entrega de esta importante obra que propicia mayor conectividad vial y eleva las condiciones de vida de las familias de la Zona Centro y sectores como los fraccionamientos Las Marismas, Laguna Florida, FOVISSSTE-Jardines de Altamira, y las colonias Alameda, Petrolera y Altamira Sector 2.

 

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Delgado Rodríguez y Arturo Vázquez Jáuregui; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el presidente del Comité de Obra, José Rodríguez Valero, así como ediles de la comuna.


Entrega Gobierno de Altamira aula didáctica en primaria “Clemente Rivera Moctezuma’’

 

Inaugura la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, salón de clases en ese plantel educativo del Fraccionamiento Arboledas.

 

Propiciando espacios funcionales y seguros para la mejor formación académica de los estudiantes altamirenses, la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó un aula didáctica adosada en la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, del Fraccionamiento Arboledas, donde además se impermeabilizaron los edificios de salones de clases.

 

En esos trabajos se destinó una inversión de 693 mil 879.47 pesos, proveniente del remanente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

 

En su mensaje, Hernández Amparán señaló que siguiendo la visión del Gobierno Municipal de Altamira, periodo 2016-2018, se continúa avanzando con la puesta en marcha y entrega de obras que mejoran, refuerzan, nutren y empoderan la infraestructura educativa de la ciudad, porque no hay mejor inversión que la educación.

 

“Esta obra va más allá de impactar positivamente a los cientos de niños y niñas que se forjan en la escuela; va más allá del trabajo conjunto que han realizado directores, docentes, alumnos, padres de familia y gobierno para desarrollar ambientes dignos para todos; va más allá de transformar el entorno mediante una estrecha colaboración que se refuerza diariamente con el ejemplo, el fomento a los valores, la solidaridad, responsabilidad y respeto’’, expresó.

 

Invitó a los maestros y padres de familia a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer el rubro educativo, haciendo de Altamira un orgullo de Tamaulipas.

 

El director de la Escuela Primaria “Prof. Clemente Rivera Moctezuma’’, turno vespertino, Jesús Castillo Ceballos, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la directora de la Escuela Primaria “Profa. María Guadalupe Jaime Garza’’, turno matutino, María Dolores Cruz Cruz, agradeció a las autoridades municipales la entrega de esta importante obra que es de gran beneficio para la población escolar.

 

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como ediles de la comuna.


Inaugura Alma Laura Amparán remodelación de campo de béisbol en Benito Juárez

 

*Realiza Gobierno de Altamira mejoramiento de espacios deportivos y recreativos

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en el ejido Benito Juárez, la rehabilitación integral del parque de béisbol, obra que incluyó además la construcción de gradas y la instalación de áreas verdes.

 

Acompañada por síndicos y regidores, la primera autoridad en el municipio señaló que el mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos en los diferentes sectores de Altamira, es una tarea que seguirán fortaleciendo para brindarle a las familias, sitios de esparcimiento y desarrollo de las actividades deportivas.

 

"Seguiremos creando las condiciones y los espacios para que todas las familias altamirenses cuenten con lo necesario para la convivencia, el sano desarrollo comunitario y la recomposición del tejido social que nos brinde mayor bienestar", subrayó Alma.

 

Amparán Cruz destacó que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se lleva a efecto la rehabilitación de los diferentes campos deportivos del municipio y la creación de nuevas zonas para la convivencia e integración de la sociedad.

 

La remodelación del campo de béisbol incluyó también el acondicionamiento de la zona de juego, instalación de malla ciclónica, remoción y pinta de gradas, backstop y dogaut, colocándose además pasto y arcilla en la zona de bases y la construcción de un andador con concreto estampado.

 

Los trabajos se efectuaron mediante una inversión de 680 mil 223 pesos, provenientes del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

 

El comisariado ejidal de la comunidad, Bernardino González Puga y el joven deportista, Óscar Yadier Salas de León, en representación de los habitantes beneficiados, agradecieron a la jefa de la comuna la conclusión de la obra y reiteraron su apoyo para seguir construyendo un municipio de mayor desarrollo.

 

Al término del acto inaugural se llevó a cabo un encuentro de béisbol entre "Atléticos" del ejido Benito Juárez y "Piratas" del ejido El Fuerte.


Entrega Alma Laura Amparán apoyos alimentarios de Bienestar Social en Estación Colonia

 

Gobiernos estatal y municipal trabajan conjuntamente para mejorar condiciones de vida de más familias altamirenses.

 

Apoyando siempre a quienes más lo necesitan, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz distribuyó en Estación Colonia apoyos comprendidos en el programa “Sistema Bienestar Alimenticio’’, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que su compromiso es con los altamirenses y que mediante ese esquema, se atiende oportunamente la carencia alimentaria de los grupos sociales más vulnerables, mediante la entrega de apoyos alimenticios que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.

 

Manifestó que los gobiernos estatal y municipal trabajan coordinadamente para llevar bienestar a todas las familias de Altamira a través de diferentes programas de apoyo, asistenciales y de salud, como el de Microcréditos, Bienestar para Personas Mayores, Campaña de Cataratas, entre otros. 

 

“En la clínica del DIF, que está a su disposición, contamos con moderno quirófano donde hemos realizado completamente gratis operaciones de cataratas, estrabismo y reconstrucción de senos, con el apoyo de médicos certificados y altamente calificados de la ciudad de Monterrey, además del Centro de Rehabilitación Integral; para eso estamos: para servirles y trabajamos para cumplir el compromiso que adquirimos con todas las familias de Altamira’’, expresó.   

 

Por su parte, el coordinador técnico de la delegación de Bienestar Social en Altamira, José Isabel Durán López, en representación del secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, mencionó que con base a los estudios socio-económicos que se efectuaron, se canalizan los apoyos estatales a quienes así lo requieren, dando atención a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El coordinador de Zona del programa Sistema Bienestar Alimentario, Luis Alfredo Aguilar Chao, dijo las palabras de bienvenida, explicando las acciones que se realizan a través de ese esquema para favorecer con paquetes alimentarios a los grupos sociales más vulnerables, mientras que Verónica Chao González, a nombre de los beneficiados, agradeció la entrega de esos apoyos que contribuyen a una mejor alimentación, ayudando además con la economía familiar.

 

También estuvieron presentes, el delegado municipal de la Zona Norte, Jhon Jeffries Flores; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como ediles de la comuna altamirense.


Anuncia Alma Laura Amparán festejo del Carnaval Altamira 2018

 

”Ángeles Azules’’, “El Bebeto’’ y “Duelo’’, se presentarán en las fiestas carnestolendas a efectuarse del 1 al 4 de marzo.

 

Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo la nueva edición del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la presentación de grupos musicales de talla internacional y con una bolsa de premios que supera los 325 mil pesos, anunció la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al dar a conocer los pormenores de la celebración y extender la invitación a todas las familias del municipio y de la zona conurbada.

 

Acompañada por la regidora presidente de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso, y por los directores de Cultura y Protección Civil, Brenda Denisse de la Cruz López y César Vázquez Jáuregui, respectivamente, la primera autoridad municipal destacó que la nueva edición de las fiestas carnestolendas contarán con la participación de grupos musicales de reconocido prestigio como “Los Ángeles Azules’’, “Duelo’’ y “El Bebeto’’, entre otros.

 

“Altamira crece y se desarrolla gracias a la confianza de su gente, por ello traemos para todos los Altamirenses una celebración con artistas de gran calidad que cuentan con una producción musical y audiovisual de excelente nivel”, expresó.

 

Resaltó que a fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía que acuda a divertirse en esta tradicional celebración, la presentación de los grupos musicales se efectuará en las instalaciones de la Unidad Deportiva y en la zona del muelle, en tanto que el desfile de las comparsas, carros alegóricos y demás participantes contará con un operativo vial sincronizado entre las direcciones Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

 

“El recorrido de las comparsas partirá del bulevar Cavazos Lerma a su incorporación con la calle capitán Pérez prosiguiendo por Miguel Hidalgo, donde se instalará una zona de exhibición y baile frente a la plaza principal; posteriormente, continuará hasta la zona del muelle y el parque de la laguna de Champayán donde estará el palco de honor y el área de jueces, lugar donde concluirá el recorrido”, detalló.

 

Extendió la invitación a todos los organismos sociales, comerciales, educativos e industriales de la conurbación a participar en esta colorida tradición y recordó que la edición 2018 del carnaval Altamira 2018 contará con atractivos premios económicos, cuyo monto asciende a más de 325 mil pesos.

 

“Se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías de carros alegóricos, comparsa profesional, comparsa popular, comparsa foránea (premio único), mejor disfraz, categoría infantil y lancha o bote alegórico”, explicó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la directora de Cultura, Brenda Denisse De la Cruz López reveló que las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y los interesados podrán registrarse en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Casa de la Cultura, mientras que el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dijo que la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la Coordinación Regional de Protección Civil, implementarán un operativo de seguridad y vialidad, a fin de garantizar una festividad segura y en orden.

 

A la presentación del evento, asistieron también el subdirector de Turismo, José Alejandro Castellanos Zárate; el jefe del Centro Regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez, además de síndicos y regidores de la comuna.


Optimiza Gobierno Municipal infraestructura educativa de Altamira

 

Inaugura presidenta del DIF, Alma Laura Hernández, desayunador en escuela primaria del sector Río Tamiahua.

 

Dentro de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a los estudiantes altamirenses, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró y entregó un desayunador en la Escuela Primaria “José María Pino Suárez’’, del sector Río Tamiahua.

 

La obra, en la que se destinó una inversión por más de 490 mil pesos, beneficia a toda la población estudiantil a la que se le proporcionará diariamente de alimentos nutritivos y balanceados.

 

En su mensaje, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que con trabajos enfocados al reforzamiento de la infraestructura educativa, se brindan oportunidades para mejorar la calidad del entorno que rodea a los estudiantes para prepararlos en personas de bien.

 

“Esta obra es de todos ustedes y contribuye de manera directa y eficiente con su formación académica, al brindarles un nuevo espacio muy funcional donde se les proporcionará todos los días una alimentación nutritiva y balanceada para que así estudien mucho mejor’’, expresó.

 

Por su parte, el director del plantel escolar, Rodolfo Vargas Cisneros, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Mariana Ramírez Carrizales, agradeció la entrega de este desayunador adosado que favorece a la comunidad estudiantil, pues se cuenta ahora con un espacio más amplio y funcional.

 

Estuvieron presentes , el regidor presidente de la comisión de Obra Pública y Asentamientos Humanos, Carlos Alberto Delgado Rodríguez; los directores de Obras Públicas y Educación, Roberto Castro Cepeda y José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal del sector Río Tamiahua, Miguel Reynaga Álvarez, así como ediles de la comuna.


Cumple Gobierno de Altamira con la modernización de más escuelas

 

Destina Municipio más de 1.5 MDP en obras de mejoramiento educativo.

 

Tras realizar una importante visita de trabajo en los sectores Miramar y Laguna de la Puerta, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregó una serie de obras de infraestructura educativa orientadas a la modernización de los planteles escolares de la zona urbana, mediante una inversión general superior al millón y medio de pesos.

 

En representación de la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, la titular del DIF municipal estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Despertar del Campesino”, de la colonia Miramar, donde realizó la inauguración de la subestación eléctrica y reposición integral del sistema eléctrico en aulas, oficinas administrativas y espacios sanitarios.

 

En el lugar, Hernández Amparán refrendó el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por continuar mejorando y ampliando la infraestructura educativa en el municipio y mejorar las condiciones en las que miles de niños y jóvenes llevan a cabo su proceso formativo.

 

“En Altamira construimos entornos seguros para que nuestros niños crezcan con la comunidad, siendo protagonistas orgullosos de su propio desarrollo”, expresó.

 

La obra se llevó a cabo mediante una inversión de un 1 millón 25 mil 535.10 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y favoreció las condiciones físicas de la red eléctrica en la institución en beneficio de más de 820 alumnos que asisten a los dos turnos del plantel.

 

Posteriormente, Hernández Amparán estuvo en la Escuela Primaria “Prof. Lorenzo Sánchez Hernández”, de la colonia Las Adelitas, donde encabezó la inauguración de un moderno desayunador escolar, orientando una inversión de 513 mil 123.58 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

La obra dará servicio a más de 440 alumnos que acuden al plantel y podrá ser utilizada para favorecer el desarrollo formativo de los más de 430 alumnos que durante el turno vespertino acuden a la escuela “José Mario Castro Izaguirre”.

 

Alma Laura Hernández Amparán subrayó que esta acción representa la construcción de un entorno más digno donde las niñas y niños nutran el tejido social y se incorporen a la dinámica de un municipio con mayores oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de bienestar.

 

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, las directoras, Martha Josefina Chi-Cetz y Martha Patricia Pérez Martínez, así como los alumnos, Génesis Piñeiro Guevara y José Carlos Mar Martínez agradecieron a la autoridad municipal, favorecer la modernización de las escuelas y propiciar la creación de mejores entornos de seguridad y desarrollo.

 

En los eventos estuvieron también los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Alberto Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; y el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, además de ediles de la comuna.


Respalda Alma Laura Amparán acciones del Ejecutivo Estatal para construir un Tamaulipas competitivo y sustentable

 

*Asiste alcaldesa a foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’, efectuado en Reynosa

 

Manteniendo una sólida sinergia con la iniciativa privada y respaldando las acciones del Gobierno de Tamaulipas para construir un Estado más competitivo y sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que al municipio de Altamira se está consolidando como un importante polo de desarrollo, ya que continuarán fluyendo las inversiones en áreas como petroquímica, energía y metalmecánica.

 

Dijo que ese alentador panorama es gracias a la confianza de los inversionistas y a la promoción que hacen de esta zona los gobiernos estatal y municipal, permitiendo con ello la generación de más fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para los altamirenses.

 

La jefa edilicia asistió al foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’, inaugurado en el Parque Cultural Reynosa, de esa ciudad fronteriza, por el secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell Pascual, y el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contando con la intervención de cuarenta exponentes de diferentes países expertos en esa materia.

 

El foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos No Convencionales’’ reúne a expertos nacionales e internacionales de la industria, la academia, sociedad civil, medios de comunicación y los gobiernos federal y estatal, para participar en una conversación sobre el potencial, los beneficios y la gestión de los riesgos de desarrollar recursos de yacimientos no convencionales.

 

Su realización forma parte de los eventos programados y acordados por el comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, con instancia del Gobierno Federal, que inciden activamente en el desarrollo económico y sustentable del Estado, iniciando las actividades con el taller “Introducción a los Recursos en Yacimientos No Convencionales para Medios de Comunicación’’, para luego desarrollarse sesiones plenarias que abarcaron los temas de “El potencial de los recursos no convencionales y sus beneficios’’, “Regulación de vanguardia’’, “Negocios y construcción de cadenas de valor’’.

 

Además de “Infraestructura’’, “Uso de agua’’, “Evaluación de impactos socio-ambientales’’ y “Ocupación superficial, beneficios y usos de la tierra’’.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que como administración municipal, se mantiene una sólida sinergia con la iniciativa privada, así como con el Gobierno del Estado, que encabeza el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca para construir, un Estado competitivo y sustentable que genere nuevas y mejores oportunidades para todos los altamirenses y tamaulipecos.


Moderniza Gobierno de Altamira sistema de alumbrado público

 

Instalan postería y luminarias en Libramiento Altamira.

 

Al dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana en el municipio, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo la instalación de postería y lámparas de alumbrado público sobre el camellón central del libramiento Altamira, lo que ofrecerá mayor seguridad a automovilistas y peatones que utilizan esta importante vía.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que dentro de las acciones que su administración lleva a cabo destaca la colocación de moderno sistema de alumbrado en las principales vialidades de la ciudad, lo que ha optimizado de forma considerable la imagen urbana, la seguridad y la movilidad de miles de automovilistas y transportistas que se trasladan en los diferentes sectores del municipio.

 

“Estamos concluyendo la colocación de luminarias a base de tecnología LED en las avenidas más transitadas de la ciudad, así como en bulevares interiores y en diversos sectores del municipio, a fin de que la población transite por zonas más seguras y de mejor visibilidad nocturna”, destacó.

 

Precisó que se repuso la totalidad del alumbrado público en la Avenida de la Industria y se continuó hasta el libramiento Altamira, donde además se instalaron postes, arbotantes y luminarias en un amplio tramo que durante años permaneció en total oscuridad.

 

“Se está colocando infraestructura nueva en sitios donde no existía alumbrado público, lo que brinda mayor seguridad a los automovilistas y transportistas, pero sobretodo ofrece mayor protección a los peatones y personas que se desplazan en vehículos de transporte personal como bicicletas o motocicletas”, detalló.

 

Amparán Cruz explicó que dentro del proceso de Reconversión Tecnológica LED se han colocado nuevas lámparas en los bulevares Ignacio Allende, Cavazos Lerma, Benito Juárez, 18 de Marzo y en la Zona Centro, además de rehabilitar el sistema de alumbrado público en diferentes sectores del área urbana y zona rural.


Contribuye Gobierno de Altamira a la formación integral de

alumnos de educación Media Superior

 

Activa Alma Laura Hernández Amparán Ciclo Municipal Educativo en CBTis 105.

 

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán encabezó el inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti”, efectuado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 105, donde también se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a la bandera.

 

La titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañada del director de la institución escolar, Arturo Vázquez Córdova y por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, señaló que a través de ese esquema, el Gobierno Municipal de Altamira da a conocer las actividades de las distintas áreas operativas de la administración pública y mantiene una estrecha cercanía con docentes, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos.

 

“Este modelo, único en toda la entidad, permite una interacción entre el gobierno municipal y la comunidad estudiantil con la cual se fortalecen aspectos vinculados con el proceso educativo y la transmisión de valores, con la finalidad de formar mejores estudiantes y futuros ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Altamira”, expresó.

 

Hernández Amparán detalló que durante la presente semana, personal de las diferentes dependencias del municipio y del sistema DIF brindarán pláticas y asesorías a los más de 1,700 alumnos de la institución sobre temas relacionados con valores sociales, identidad, y problemáticas propias de los adolescentes.

 

“Con el apoyo de nuestro gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y con la importante participación de directores, maestros, alumnos y padres de familia, este gobierno trabaja en el fortalecimiento de la educación, con más becas, mejor infraestructura educativa y con acciones complementarias como este programa municipal educativo, para formar en las aulas a los líderes del mañana que consolidarán a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas”, puntualizó.

 

En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti”, se presentó el grupo “Alegrando Corazones’’, del Sistema DIF, con diferentes representaciones donde trataron temas propios de los adolescentes.

 

Por su parte, el director del CBTis 105, Arturo Vázquez Córdova y el alumno Fortunato Castañón Ramírez a nombre de toda la población escolar, agradecieron al Gobierno Municipal incluir al plantel dentro del programa formativo y refrendaron su compromiso de continuar elevando el nivel educativo de este plantel para consolidarlo como una institución líder en el nivel de educación media superior en la entidad.

 

Al evento asistieron también, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; en representación del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, estuvo Jesús Guerrero Hernández; el representante de la UPALT, Fernando Villegas Ávila, además de síndicos y regidores de la comuna.


Fortalece Alma Laura Amparán los lazos de identidad regional

 

*Encabeza alcaldesa cabalgata de celebración del 84 aniversario del ejido Santa Juana

 

ALTAMIRA, TAM.- Acompañada por el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, y del coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la tradicional cabalgata de celebración del 84 aniversario del ejido Santa Juana, evento en el que también participaron los presidentes municipales de González, Guillermo Verlage Berry, y de Aldama, Faisal Smer Silva.

 

La cabalgata, en la que participaron más de 250 jinetes, dio inicio en el ejido Benito Juárez del municipio de Aldama y culminó en la cancha de usos múltiples del ejido Santa Juana, donde se reunieron todos los habitantes de la comunidad para conmemorar un año más de su fundación.

 

Ahí, la primera autoridad en Altamira destacó el compromiso de su administración y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por continuar impulsando el desarrollo y bienestar de las familias que habitan en la zona rural del municipio.

 

“En Santa Juana, como en las diferentes localidades rurales de Altamira, hemos desarrollado, con el respaldo del Gobierno del Estado, un intenso trabajo de mejoramiento de caminos, construcción y rehabilitación de espacios educativos, apoyos productivos para el impulso económico de los grupos agropecuarios y demás acciones orientadas a elevar el nivel en la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el tejido social”, mencionó.

 

Amparán Cruz recalcó que al ser ella, originaria de una comunidad ejidal y residir en la actualidad en la zona rural, entiende la problemática que enfrentan las familias del sector, por lo que se comprometió a seguir favoreciendo el bienestar de toda la población que habita en Santa Juana y en las más de sesenta comunidades rurales de Altamira.

 

Por su parte el comisariado ejidal, Ernesto García Juárez y el representante de la comunidad, Iván Riveros García, reconocieron el trabajo que tanto el Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Altamira han efectuado en beneficio del ejido e instaron a la autoridad a seguir impulsando la transformación de Altamira y sus comunidades rurales.

 

Durante la celebración del 84 aniversario del lugar, se presentó el grupo de danza folklórica “Ix-Cuinan’’ de la Casa de la Cultura de Altamira interpretando bailes regionales de Veracruz, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, además de realizarse una amena convivencia con todos los habitantes, una serie de carreras de caballos, para terminar las festividades con ameno baile.

 

Al evento asistieron también, la presidenta del sistema DIF de Aldama, Aurora Desilos de Smer; el regidor presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el delegado municipal de la Zona Norte, Jhon Jeffries Flores; el director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado del ejido Santa Juana, Jorge Lugo Flores, además de síndicos y regidores de la comuna.


“Educación, la mejor de las inversiones’’: Alma Laura Amparán

 

Inaugura alcaldesa cubierta metálica en la Secundaria Técnica 87.

 

ALTAMIRA, TAM.- 01 Febrero 2017.- Considerada la Educación como una las principales prioridades de su Gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó de manera oficial la cubierta metálica de la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’, obra en la que se aplicó una inversión de 1 millón 072 mil 206.95 pesos y que beneficia a 765 alumnos.

 

En su intervención, señaló que cuando se trata de acciones enfocadas al fortalecimiento del rubro educativo, “trabajamos con firmeza, dedicación y con mucho gusto porque como padres de familia sabemos que la educación es la mejor de las inversiones, ya que una sociedad preparada y culta tendrá siempre mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional’’.

 

Indicó que a poco más de un año de hechos y acciones y gracias al trabajo en conjunto que se realiza con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como la participación de maestros y padres de familia, “en el renglón educativo estamos avanzando al cien por ciento porque si algo nos permitirá seguir adelante en el presente y en el futuro, es precisamente una educación basada en valores que permita preparar en las aulas a los líderes del mañana’’.

 

Dijo que “este gobierno del cambio está muy comprometido con la educación en todos sus niveles porque somos un gobierno ciudadano que escucha y atiende las necesidades de su gente, trabajando siempre Cerca de Ti, para construir juntos, sociedad y gobierno, el Altamira próspero y moderno que todos queremos y nos merecemos’’.

 

Agradeciendo la confianza de la población a su Gobierno, Amparán Cruz aseveró que durante el 2018 se continuará trabajando por la educación y por Altamira, ampliando el padrón de becas escolares y mejorando la infraestructura educativa para que los estudiantes altamirenses cuenten con espacios dignos y funcionales, generando bienestar humano y  mejores oportunidades para todos; “nuestro compromiso ha sido, es y seguirá siendo con todos ustedes: con los altamirenses y sus familias’’.

 

La directora de la Secundaria Técnica Número 87, Laura Elena Gómez Pérez, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Alejandra Domínguez Zapata, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la entrega de esa obra que permitirá la realización de actividades cívicas, artísticas, deportivas y culturales, protegidos contra las inclemencias del tiempo.

 

En el evento, fueron premiadas por la primera autoridad municipal las alumnas Nadia Paola Álvarez González y Berenice Méndez Román, por su destacada participación en el concurso “Pintando la Igualdad’’, comprendido en la campaña “Igualdad en Tamaulipas’’.

 

También asistieron los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, además de ediles de la comuna.


Fortalece Gobierno de Alma Laura Amparán el desarrollo rural de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM.- 01 Febrero 2017.- Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las distintas localidades rurales.

 

Al refrendarles su apoyo ya que con sus actividades contribuyen al desarrollo rural de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las distintas localidades rurales a quienes invitó a seguir trabajando juntos por el progreso de las mismas.

 

En el salón de actos de la Asociación Ganadera de Altamira se llevó a cabo este encuentro al que asistieron autoridades ejidales de Santa Juana, Esteros, Benito Juárez, La Gloria, Ricardo Flores Magón, Francisco Medrano, San Antonio, San Carlitos, Santa Amalia, El Fuerte, Mata del Abra, José María Luis Mora, Maclovio Herrera, La Pedrera, Mariano Matamoros, entre otras comunidades.

 

Reconoció que la mayor parte de la riqueza de Altamira se encuentra en el área rural, por lo que el trabajo conjunto fortalece al medio además de que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.

 

“Mi único compromiso es con ustedes: los altamirenses. Soy orgullosamente ejidataria y conozco la zona rural, por lo que los exhorto a que sigamos sumando esfuerzos para que los habitantes de sus comunidades mejoren su presente y tengan un futuro más próspero y alentador para sus familias’’, mencionó.

 

La jefa edilicia refrendó ante los comisariados ejidales su apoyo y el de su cabildo para lograr que las diferentes comunidades rurales crezcan y progresen, consolidando así juntos el progreso de Altamira con el trabajo de su gente.

 

Por su parte, las autoridades ejidales reconocieron el importante apoyo que han recibido por parte del Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, al efectuarse obras de beneficio colectivo y de infraestructura educativa, además de programas asistenciales que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias del medio rural.

 

El director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, dijo las palabras de bienvenida, informando además sobre las acciones de apoyo a los sectores agropecuario y pesquero que se estarán realizando durante el presente año en los ejidos y congregaciones de Altamira.

 

En este reunión de trabajo con los comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia, se presentaron las ponencias “Programa Concurrencia 2018’’ y “Programas Federales 2018’’, por parte de los expositores Luis Aréchiga Velasco, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y del jefe del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade.

 

También asistieron el regidor presidente de la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca, Julio Favio Ramos García; el coordinador de Ganadería, Ernesto García Juárez, así como síndicos y regidores.


Altamira sede del Comité de Prevención de Conductas

Antisociales Infantiles y Juveniles

 

ALTAMIRA, TAM., 31 ENERO 2018.- Inaugura Alma Laura Amparán Jornada de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

Formando las instancias de los tres órdenes de Gobierno un frente común que fomente acciones prevención social contra el alcoholismo, la drogadicción, el acoso y la violencia escolar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró en la Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímides Caballero Caballero'' la Jornada de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

 

Luego de 12 años de no efectuarse, Altamira es sede del Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas, importante paso que permitirá el trabajo en conjunto de dependencias federales, estatales, municipales y civiles para la impartición de clases y pláticas sobre los derechos humanos y los valores.

 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que en Altamira, “somos un gobierno que desde el inicio de nuestra responsabilidad con la ciudadanía, tomamos la decisión de invertir como nunca antes a favor de la educación, pues nuestros niños y jóvenes son la esperanza de una ciudad progresista, que día con día crece y se desarrolla gracias al esfuerzo y talento de gente buena y trabajadora''.

 

Por ello -dijo- nos dimos a la tarea de innovar y ser pioneros en Tamaulipas al activar y realizar en una escuela cada lunes, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti” pues si algo debemos de hacer como autoridad, es sentar las bases del orden y poder ser capaces de construir un tejido social más fuerte, llevando a las aulas talleres y dinámicas formativas que impulsen a todos los alumnos a ser mejores personas en una sociedad que evoluciona rápidamente.

 

“Como mujer, como madre y como presidenta municipal, los invito a que juntos, desde nuestros hogares, llevemos de la mano a nuestros hijos y los orientemos a caminar por senderos del bien, que la relación familiar sea de mucha comunicación y confianza, pues precisamente en la casa comienza la prevención de conductas antisociales'', expresó.

 

Añadió que como padres, también está la obligación de promover la formación de disciplina, el respeto, la tolerancia, solidaridad y sobre todo, la enseñanza del ejercicio del bien común y el servicio honesto y de calidad humana hacia nuestros semejantes.

 

Amparán Cruz refrendó su apoyo y el del cabildo para seguir haciendo de Altamira una ciudad de orgullo tamaulipeco; “cuentan con una presidenta que los atiende y escucha, que con hechos y resultados junto al cabildo y nuestro equipo de colaboradores, estamos trabajando al cien por ciento y con una visión de futuro''.

 

La exposición de motivos estuvo a cargo del jefe del CREDE Altamira, Arturo Esparza Parra quien manifestó que el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas se formó a instancia de la Procuraduría de Justicia para atender las conductas antisociales que se presentan entre la comunidad escolar.

 

“Las dos anteriores administraciones estatales no dieron seguimiento a este programa, pero la actual administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo ha retomado de la mano de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, proponiendo la autogestión de estudios, los estilos de vida saludable y el autocuidado de nuestros alumnos para evitar los delitos juveniles‘', mencionó.

 

Por su parte, el director de la Secundaria Técnica Número 82, Fernando Chiu Ordóñez, dijo las palabras de bienvenida, destacando la importancia de la labor interinstitucional que se efectuará para la prevención y erradicación de las conductas antisociales entre niños y jóvenes.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el coordinador regional del Programa Nacional Convivencia Escolar, Arturo Salazar Betancourt; el suboficial Luis Fernando Gutiérrez Cervantes, representante de la Gendarmería, así como ediles y directores de área.


Entrega Alma Laura Amparán apoyos funcionales y

alimentarios a grupos vulnerables de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 31/Enero/2017.- En sinergia con POSCO-México donan sillas de ruedas, despensas y paquetes de láminas.

 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó la entrega de aparatos funcionales y apoyos sociales a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad efectuada este miércoles en coordinación con la empresa POSCO-México en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

En el acto se contó con la presencia del gerente administrativo de la empresa acerera de origen coreano, Kimun Yung, y del director de compras de la misma, Yung Min Jou, quienes junto a la titular del área de Relaciones Públicas de Posco, Janina Negrete, entregaron siete sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad motriz.

 

Amparán Cruz agradeció la responsabilidad social de la empresa que durante la presente administración ha destinado recursos de este tipo en diferentes sectores de la ciudad, favoreciendo la movilidad personal de los beneficiados y elevando el nivel de su calidad de vida.

 

“Quiero reconocer a Posco como una empresa líder en la industria del acero automotriz y que a mucho orgullo invierte y cree en Altamira, realizando acciones de responsabilidad social a favor de la comunidad y que continúan generando empleos para nuestra gente. A ustedes y a cada uno de sus colaboradores, les agradecemos su apoyo y generosidad”, expresó.

 

Destacó que en la suma de los esfuerzos entre el Gobierno municipal y el sector empresarial se avanza con mayor certeza y firmeza en la construcción de una ciudad donde todos sus habitantes accedan a mejores condiciones de vida y bienestar.

 

“Haciendo sinergia con empresas responsables y trabajando muy cerca de la gente de acuerdo a las instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, seguiremos generando acciones de cambio y beneficio colectivo en las colonias, sectores, ejidos y comunidades rurales, ya que nuestro compromiso es con las familias de Altamira”, subrayó la jefa de la comuna.

 

Durante la ceremonia se entregaron también diez paquetes de lámina galvanizada a familias de escasos recursos y paquetes alimentarios a 60 integrantes del Club Almas Jóvenes de la Zona Centro, dentro del Programa de Apoyo Alimentario que el Sistema DIF orienta en beneficio de más de ocho mil abuelitos de Altamira.

 

Por su parte, el gerente administrativo de POSCO, Kimun Yung agradeció al Gobierno Municipal y al Sistema DIF la oportunidad de unir esfuerzos para favorecer el desarrollo de las familias en situación de discapacidad mediante la donación de sillas de ruedas y aparatos funcionales y refrendó el compromiso del corporativo de continuar colaborando con las acciones sociales que se lleven a cabo en el municipio.

 

A nombre de la comunidad beneficiada, la señora Beatriz Salazar Reyes agradeció al Ayuntamiento de Altamira y a la empresa coreana su respaldo para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

 

Al evento asistió también el director del sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, además de síndicos y regidores.


“Sí voy en busca de la reelección”:

Alma Laura Amparán

 

Altamira Tamps.- “Si voy a buscar la reelección” señaló la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, quien aseguró ha recibo el apoyo  y el respaldo de los altamirenses.

 

Aunque dijo será respetuosa de los tiempos y de la determinación que tome su partido.

 

“Si la buscaremos, buscaremos participar somos respetuosos de los  tiempos y lo que marca la ley pero estamos listos para gobernar, el trabajo que estamos haciendo  se ve y estamos trabajando de una manera honesta y transparente, eso es importante y es lo que  la ciudadanía quiere, así seguiremos trabajando, nosotros no paramos desde el primer día lo hemos estado haciendo viendo y buscando el bienestar de todas las familias de Altamira ese es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo”

 

Dijo es el momento indicado para levantar la mano y ponerse a   disposición del Partido Acción Nacional, espera que su desempeño como Alcaldesa y el trabajo que ha desarrollado permitan que  la dirigencia del Albiazul la respalde para buscar la reelección.

 

En el tema de la ciudadanía Amparan Cruz detalló que ha recibido una respuesta favorable e incluso los altamirenses son quienes la alientan a contender en el próximo proceso electoral.

 

“Tú lo sientes, a las colonias a los ejidos a las poblaciones a donde vamos,  yo estoy muy contenta y agradecida con el cariño y apoyo de toda la ciudadanía, eso es lo que agradezco de corazón, que cada día donde voy me reciben muy bien y eso es lo hermoso y bonito que pueda sentir alguien que está trabajando todos los días por el bienestar de las familias de Altamira”

 

Finalmente la presidenta de Altamira aseguró que está lista para continuar su gobierno y dijo espera el  respaldo absoluto de su partido el PAN.


Preparan “Carnaval Altamira 2018”

 

Altamira, Tam.- El Ayuntamiento de Altamira se alista para  llevar a cabo del 1 al 4 de marzo el “Carnaval Altamira 2018”.

 

La presidenta municipal, Alma Laura Amparan Cruz, detalló que se están ultimando detalles para definir que artistas musicales estarán participando en el evento.

 

Se espera la asistencia al Carnaval Altamira 2018 de poco más de 13 mil personas que podrán disfrutar de grupos musicales, comparsas y numerosas sorpresas.

 

Indicó que se espera además que se integren comparsas de escuelas y empresas de la localidad, sin embargo la convocatoria está abierta para grupos de Tampico y Ciudad Madero.

 

Auguró Amparan Cruz, que el Carnaval Altamira 2018, será un rotundo éxito y que supera incluso las expectativas.

 

La Alcaldesa dijo que en  los próximos días estarán entregando información más detallada sobre la convocatoria para las comparsas, los premios que se entregarán  a los grupos ganadores, los cantantes que se estarán  presentando y la inversión que realizará el Ayuntamiento en el evento y cuánta derrama económica contemplan que deje el Carnaval.


Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán acciones

para fortalecimiento del tejido social

 

ALTAMIRA, TAM., 30 Enero 2017.- En el marco del Día Mundial de la No Violencia, se efectúa una serie de ponencias para la prevención de actos violentos. 

 

Con acciones enfocadas al fortalecimiento del tejido social en las que se involucra a la población en general, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz promueve diferentes programas que van desde la prevención del delito hasta la protección a la mujer, para hacer de Altamira una ciudad más segura, con pleno respeto del orden y el estado de Derecho.

 

En el marco del Día Mundial de la No Violencia, a través del Sistema DIF y de las direcciones de Atención a la Mujer, Atención a la Juventud y Educación, se efectuó en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ un ciclo de ponencias dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato y nivel superiorpara la prevención y erradicación de actos violentos en las escuelas y el entorno social.

 

El evento fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien en su intervención exhortó a la comunidad altamirense a fomentar la cultura del respeto y la tolerancia, pues una sociedad y un gobierno que construye desde sus orígenes la paz, es capaz de brindar la verdad, justicia y libertad a sus habitantes.

 

Detalló que conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuarán impulsando programas de prevención del delito, protección a la mujer, así como acciones tendientes al fortalecimiento del tejido social, para brindar a las familias altamirenses una ciudad cada vez más segura, haciendo respetar el orden y el estado de Derecho.

 

“Los invito a que sigamos caminando por el sendero del progreso para continuar con el desarrollo de los sectores social, educativo, agrícola, ganadero, industrial, comercial y energético, para reafirmar que esta tierra es orgullo de Tamaulipas’’, expresó, añadiendo que en su gobierno, día tras día se generan acciones de cambio que generan bienestar para todas las familias al mejorar su calidad de vida.

 

Amparán Cruz señaló que hoy en día, los jóvenes estudiantes de Altamira, con su esfuerzo y dedicación colaboran proactivamente a construir el Altamira moderno y con visión de futuro que todos queremos; “son precisamente ustedes la parte medular de nuestro quehacer público, pues con su energía y talento, desarrollan ideas creativas e innovadoras que permiten generar una sociedad más justa y fraterna’’.

 

“Juntos -dijo- tenemos el firme compromiso de edificar un Altamira más ordenado, seguro y moderno, donde las familias y nuestros hijos tengan la esperanza de que esta ciudad brille y trascienda en los escenarios regionales, nacionales e internacionales, pues Altamira es una ciudad que se distingue por el gran valor, la calidad y la calidez de su gente’’.

 

En el marco del Día Mundial de la No Violencia, se expusieron las siguientes ponencias: “La Asistencia Social como Factor Previsor de la Violencia’’, por la delegada municipal de la Procuraduría de Niñas y Niños del Sistema DIF, María de Jesús Pardo Fortuna; “Predisposición Genética de la Violencia’’, por la representante del Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas, Magdalena Rodríguez Gutiérrez; “Violencia de Género’’, por la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo.

 

La directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez, expuso el tema “Violencia y Redes Sociales’’, mientras que el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud, la plática “Detección Preventiva de Actos Violentos’’.

 

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; alumnos y maestros de planteles de educación superior, así como ediles de la comuna.


Mejoran y amplían gobiernos estatal y municipal

la infraestructura educativa de Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 29 Enero 2017.-Inician alcaldesa Alma Laura Amparán y director del ITIFE, Germán Pacheco, la rehabilitación de la cubierta metálica y subestación eléctrica de la Telesecundaria “José Mariano Michelena'' .

 

Haciendo de cada escuela un firme pilar en la formación académica de los alumnos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, puso en marcha la rehabilitación de la cubierta metálica y subestación eléctrica de la Telesecundaria “José Mariano Michelena'', en el ejido Ricardo Flores Magón.

 

Con esos trabajos, donde se aplica una inversión superior a los quinientos mil pesos, y otros que se efectuarán en este año en materia de infraestructura educativa, Altamira sigue en el camino del desarrollo con visión de futuro, trabajando con total firmeza y decisión.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que durante el 2018, se redoblarán los esfuerzos para que las escuelas sigan siendo las instituciones donde se edifican con valores humanos a las mujeres y hombres líderes de Altamira y de Tamaulipas.

 

Aseveró que la mejor inversión que un Gobierno puede realizar es en la Educación, educando a los niños y jóvenes para poder proveerles de más y mejores espacios académicos con la finalidad de que cursen sus clases con todas las condiciones y herramientas que sean necesarias.

 

“Becas, aulas, plazas cívicas, módulos sanitarios, canchas deportivas, bardas, techumbres y muchos apoyos más, son posibles gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos que con el apoyo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el de un amigo de todos los altamirenses, Germán Pacheco Díaz, es posible que llevemos a cabo importantes obras y acciones que coadyuven en la formación académica de los estudiantes'', expresó.

 

Agradeciendo la confianza de los altamirenses en la administración municipal que preside, así como el apoyo del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, la jefa edilicia afirmó que hoy como nunca, la educación y el mejoramiento a favor de la infraestructura educativa en cada colonia, comunidad y ejido de Altamira, han beneficiado a miles de alumnos en todos los niveles escolares.

 

“Juntos, seguiremos haciendo de cada escuela de Altamira, un pilar en la formación de nuestros niños y jóvenes pues ellos representan la esperanza de esta tierra de gente buena y trabajadora que es orgullo de Tamaulipas'', mencionó.

 

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz coincidió en señalar que la educación es la mejor inversión que efectúa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, añadiendo que se hace sinergia con la alcaldesa Alma Laura Amparán para favorecer con más obras de infraestructura a las escuelas de Altamira, al manejarse un presupuesto anual de aproximadamente 200 millones de pesos.

 

“Apostarle a la educación, es apostar al mejor progreso de un Estado y por eso, aquí en Altamira estaremos hasta el 31 de diciembre del 2018 estaremos inaugurando obra, o bien, dando el banderazo de arranque de obra porque en Altamira hay una persona que se preocupa y ocupa de la educación: nuestra amiga Alma Laura Amparán Cruz'', detalló.

 

El director de la Telesecundaria “José Mariano Michelena'', Ismael Díaz Abundis, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la representante de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Ramírez Arana, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal que han brindado a la educación.

 

Asistieron también a este evento, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el comisariado ejidal, Facundo Aguilar Flores, además de ediles de la comuna


Refrenda Alma Laura Amparán apoyo

al sector de transporte público

 

Garantiza alcaldesa mejores vialidades a los prestadores del servicio.

 

30/Enero/2017.- Luego de sostener una reunión con concesionarios, operarios y prestadores del servicio de transporte público adheridos al Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA), la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refrendó su compromiso con el organismo a fin de trabajar de manera coordinada en acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

 

En el marco de la celebración del undécimo aniversario de la organización sindical, llevado a efecto en las instalaciones del recinto social del SUTRA, la primera autoridad municipal hizo un balance de los principales logros alcanzados durante su gestión, principalmente en materia de movilidad urbana y bienestar social.

 

Destacó que gracias al respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y al manejo honesto y transparente de los recursos, se emprendieron los trabajos de rehabilitación de la avenida de la industria, principal eje carretero de Altamira, lo que favoreció los tiempos de traslado de los prestadores del servicio de transporte público.

 

Aseguró que estos trabajos continuarán en dos etapas más que incluyen los tramos del sector Monte Alto a La Morita y de éste hasta la zona conocida como la brecha del “Chocolate”, para lo cual se aplicarán recursos propios y se gestionará ante dependencias federales fondos adicionales.

 

“Además de la Avenida de la Industria, seguiremos rehabilitando las principales calles y avenidas por donde circulan las diferentes rutas de transporte público, con la finalidad de que brinden un mejor servicio, y sus unidades no sufran desgastes mayores”, mencionó.

 

Durante la reunión, a la que asistieron más de 500 operadores del servicio público y sus familias, Amparán Cruz indicó que su administración ha emprendido un amplio programa de alumbrado público en los diversos sectores del municipio, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a automovilistas y peatones.

 

Por su parte el dirigente del SIGBRUSA, Jorge Óscar Luna Loya reconoció el trabajo que en materia de movilidad urbana ha realizado la administración municipal y patentizó el compromiso de los agremiados a respaldar las acciones del Ayuntamiento que deriven en una óptima calidad de vida para toda la población.

 

En el festejo de aniversario de ese organismo sindical, al que asistieron también síndicos y regidores de la comuna, se entregaron presentes y reconocimientos a los trabajadores del volante, seguida de una agradable convivencia.


Acciones culturales, una constante

del Gobierno de Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 28/ENERO/2018.-Asiste alcaldesa a encendido de globos gigantes del Festival de la Serpiente, dentro de las actividades comprendidas en las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas.

 

Abriendo espacios para la presentación de expresiones artísticas de las diferentes entidades del país para promover su cultura, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz encabezó el encendido de globos en la plaza Constitución, correspondiente al Festival de la Serpiente, en el marco de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas que con favorable respuesta se desarrollaron durante 17 días en la ciudad de Altamira.

 

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que esas acciones culturales seguirán siendo una constante en el gobierno ciudadano que se honra en presidir y que trabaja y responde con hechos y resultados a su gente, para estar siempre muy cerca de los altamirenses, Cerca de Ti .

 

Agradeció la visita de expositores, artistas y artesanos oaxaqueños y chiapanecos, pues en un ambiente de sana convivencia y recreación y al ritmo de la marimba Orquesta Reina Tamaulipeca, la población altamirense pudo disfrutar de un espectáculo de globos gigantes que nunca se había presentado en esta localidad; “Altamira los recibe junto a la calidez de su gente, son bienvenidos hoy y siempre a una ciudad que cada día crece, se desarrolla y moderniza con visión de liderazgo y futuro''.

 

“Me da mucho gusto poder participar con ustedes y sus familias, de la cultura y el arte en una plaza que es orgullo altamirense: la plaza Constitución. Los sabores y colores de nuestro México, se hacen presentes en Altamira al recibir y disfrutar del folklore, la gastronomía y la artesanía que son representadas por personas que tienen su origen en el sureste del país y que comparten sus tradiciones con los tamaulipecos'', expresó.

 

Por su parte, el director de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, Omar Villanueva Morales agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal para que estas exposiciones pudieran presentarse nuevamente en Altamira, donde la población en general disfrutó de la gastronomía, artesanías y cultura de esos dos estados.

 

De igual manera, hizo entrega a la alcaldesa Alma Laura Amparán de un donativo de 50 mil pesos para que se destine a las acciones de ayuda social que efectúa el Sistema DIF Altamira, presidido por Alma Laura Hernández Amparán, en beneficio de los sectores más necesitados, efectuando posteriormente la jefa de la comuna, junto con síndicos, regidores y funcionarios municipales un recorrido por los diferentes stands de las exposiciones de Oaxaca y Chiapas.

 

También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; el director del DIF, Filiberto Segura Acosta; ediles de la comuna y directores de área.


Inician construcción de moderna zona de estacionamiento en UPALT

 

ALTAMIRA, TAM.- 28/ENERO/2018.- Más de 4.3 MDP invierte Gobierno del Estado a través del ITIFE.

 

Mediante una inversión superior a los 4 millones 300 mil pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) puso en marcha los trabajos de construcción y pavimentación del área de estacionamiento en la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT).

 

La ceremonia de inicio de obra fue presidida por el titular del ITIFE, Germán Pacheco Díaz y por el Director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contándose además con la presencia del delegado de la Secretaría de Bienestar social en Altamira, José Zeferino Lee Rodríguez; el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en el municipio, Gonzalo Betancourt Urbina, y el rector de la institución educativa, Gustavo Hernández Martínez.

 

En su intervención, Pacheco Díaz destacó el interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca por modernizar la infraestructura educativa en toda la entidad, principalmente en las instituciones de educación superior, a fin de que los alumnos desarrollen su formación profesional en instalaciones adecuadas.

 

“Amigos universitarios: en Tamaulipas es tiempo de los jóvenes, es tiempo de preparar a los mejores profesionistas de Altamira y de México para seguir avanzando en la construcción de una sociedad donde todos alcancemos mejores niveles de bienestar y progreso; una sociedad que sea orgullo tamaulipeco y ejemplo de trascendencia en el panorama nacional”, expresó.

 

Reveló que gracias a la efectiva distribución de los recursos y al rescate financiero de poco más de 300 millones de pesos, la administración estatal ha ampliado las acciones de mejoramiento y ampliación de los espacios educativos en el territorio tamaulipeco.

 

“Durante el mes de junio de este año, daremos inicio en esta misma Universidad con la construcción de un nuevo edificio de docencia donde se concentren nuevas aulas para dar cabida a más alumnos que aspiren ingresar a esta institución”, resaltó el funcionario estatal.

 

Por su parte, el rector de la UPALT, Gustavo Hernández Martínez y la alumna María Fernanda Martínez del Ángel, agradecieron al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Altamira el inicio de la obra que mejorará significativamente las condiciones del campus y la movilidad al interior del plantel.


Realizan Estado y Municipio jornada ciudadana en Fraccionamiento Arboledas

 

*En este ejercicio asistencial, la alcaldesa Alma Laura Amparán sostuvo audiencias ciudadanas donde escuchó directamente las necesidades de la gente

 

ALTAMIRA, TAM.- Beneficiando a cientos de habitantes del Fraccionamiento Arboledas, así como de sectores aledaños, los gobiernos del Estado y Municipal llevaron a cabo la jornada ciudadana “Un Gobierno cerca de Ti” en la que se ofrecieron diferentes servicios de la administración pública a la ciudadanía que además se favoreció con consultas médicas y odontológicas, así como bonificaciones en el pago del impuesto predial, servicios de agua potable y drenaje, entre otros.

 

Acompañada del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Ángel Gómez Orta; del delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez, jefes de dependencias estatales, ediles de la comuna, directores de área y autoridades educativas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido por los diferentes módulos de atención que desde temprana hora recibieron a los residentes del sector Arboledas y colonias circunvecinas, para la realización de trámites diversos, solicitud de servicios y acceso a programas.

 

La jefa edilicia indicó que en ese ejercicio se armonizan los esfuerzos de los gobiernos del Estado y el Municipal de Altamira para favorecer con esquemas sociales y apoyos asistenciales a quienes más lo necesitan.

 

Manifestó que de esa manera, Estado y Municipio, refrendan su compromiso de estar cerca de las familias, brindando de antemano una atención esmerada en cada una de las dependencias y con la instrucción de atender con calidad y calidez, pero sobre todo, resolver las demandas e inquietudes de la gente.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán sostuvo también audiencias ciudadanas donde escuchó en un diálogo directo las necesidades de las personas, canalizando sus peticiones ante las instancias correspondientes para su inmediata respuesta.

 

Además de las diversas áreas del gobierno local, se instalaron módulos de atención del Sistema DIF, COMAPA-Altamira, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Educación, Seguro para Jefas de Familia, Oficina Fiscal, Créditos para Emprendedores, ITAVU, Registro Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria, Hospital General de Altamira, Transporte, así como de las universidades Tecnológica de Altamira y Politécnica de Altamira.

 

También se efectuaron cortes de pelo gratuito, la lotería de valores con productos de la canasta básica y actividades recreativas para infantes.


Inaugura Alma Laura Amparán

Segundo Encuentro de Escoltas

 

Organizado por el Gobierno Municipal de Altamira y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

 

27/ENERO/2018.- Enalteciendo los valores patrios y el respeto a nuestra enseña nacional, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió el Segundo Encuentro de Escoltas de Bandera Nacional, organizado por el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal "Reynaldo Castillo Portes", contando con la participación de escoltas de diferentes planteles escolares de los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior, así como del pentathlón.

 

En el mensaje de inauguración, la primera autoridad municipal señaló que juntos, sociedad y gobierno, construyen diariamente una ciudad más ordenada, sentando bases muy firmes para que el futuro sea cada vez más próspero y exitoso para todas las familias altamirenses.

 

"En Tamaulipas, hoy es tiempo de soñar, es tiempo de esperanza, es tiempo de todos. Y en este día, ustedes tienen la gran oportunidad de que uno de sus sueños se haga realidad al poder competir lealmente en este concurso de escoltas donde la gallardía y armonía de sus movimientos, lograrán destacar la habilidad de sus integrantes ", mencionó.

 

Amparán Cruz refrendó su firme compromiso de seguir trabajando junto con el cabildo con honestidad y transparencia, siempre muy cerca de la gente, apoyando este tipo de actividades que fomentan la unidad y el amor por nuestra patria, pues en Altamira "somos un gobierno humano y solidario que gracias a la confianza del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y sobre todo a la de sus ciudadanos, seguirá avanzando con una visión de futuro y liderazgo para que Altamira continúe con su crecimiento y desarrollo para orgullo de Tamaulipas".

 

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Atención a Jóvenes y Educación, David Armando Valenzuela Barrios y Ángela Vega Herrera; la directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio; el comandante subzona Altamira del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Alexandro Martínez Duque; el director del Pentathlón Menor, Oswaldo Hernández Castro, así como ediles de la comuna y padres de familia.


Gobierno de Altamira promueve actividades productivas entre mujeres del área rural

 

*Junto con la PROFECO, implementa el taller de capacitación “Consumo inteligente y tecnologías domésticas’’ en el ejido Los Esteros

 

ALTAMIRA, TAM.- Alentando la incorporación de más mujeres del área rural al desarrollo productivo, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), implementó en el ejido Los Esteros el taller de capacitación “Consumo inteligente y tecnologías domésticas’’ con una favorable respuesta por parte de la población femenil.

 

En el salón de actos de esa localidad, se efectuó un curso sobre la preparación artesanal de chiles en vinagre, aunque posteriormente se realizarán más capacitaciones para la elaboración de otras especies en conserva, botanas y golosinas, que permitan a las participantes generar ingresos adicionales para el sostenimiento de sus familias, o bien, auto-emplearse.

 

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán, la regidora Claudia Cruz Portales exhortó a las participantes a aprovechar al máximo esta capacitación, ya que al aprender un oficio pueden apoyar a la economía familiar, o bien, tener un negocio que pueden desarrollar y generar, posteriormente, oportunidades de empleo.

 

“Estas atenciones de trabajo que se desarrollan en conjunto con la Dirección de Atención a la Mujer y la PROFECO, fortalecen el mejoramiento de las habilidades de todas aquellas jefas de familia y mujeres que desean aprender nuevas capacidades y puedan así contar con sus propios negocios‘’, mencionó.

 

Con hechos y resultados -dijo- se proporciona en cada comunidad, colonia y ejido la facilidad de capacitarse, la cual se ha desarrollado en un cien por ciento para que así haya mejores oportunidades para todos.

 

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo dijo las palabras de bienvenida, señalando que mediante estos cursos y talleres, el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán impulsa el desarrollo productivo de las mujeres a quienes se les apoya para que logren un bienestar personal y familiar.

 

La jefa del Departamento Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar estuvo a cargo del taller sobre la elaboración de chiles en vinagre, detallando las técnicas a utilizar, enfatizando en la importancia de manejar consumos responsables, además de proporcionar consejos para compras sustentables.

 

Agregó que al término de estas capacitaciones, se les proporcionará a las asistentes una constancia de participación, permitiéndoles también un crecimiento personal mediante la creación micros y pequeños negocios.

 

También estuvieron presentes, síndicos y regidores de la comuna altamirense en el inicio de este curso.


“Apoyo a la educación es la mejor inversión’’: Alma Laura Amparán

 

ALTAMIRA, TAM., 24/ENERO/2018.- Gobierno de Altamira ampliará padrón de becas de 4 mil 400 a 6 mil, además de que en breve inaugurará varias obras de infraestructura educativa en la zona rural.

 

Al aseverar que el apoyo a la educación es la mejor inversión que pueda realizar un gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el número de becas municipales aumentará de 4 mil 400 a 6 mil, a fin de beneficiar a más alumnos desde el preescolar hasta el nivel superior, para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades.

 

Asimismo, anunció que en breve serán inauguradas obras de infraestructura educativa en escuelas ubicadas en la zona rural y que en el 2018 seguirán desarrollándose acciones para el fortalecimiento del rubro, trabajando para ello conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los maestros y padres de familia.

 

Dijo que al ampliarse el padrón de beneficiados con las becas, se evita la deserción escolar, lo que también pretende el Gobierno del Estado al incrementar el número de estímulos económicos, favoreciendo así a más estudiantes de los diferentes niveles educativos y a la economía de las familias.

 

De igual manera, la jefa edilicia manifestó que se hace sinergia con los directores, docentes y padres de familia para establecer prioridades en las obras a realizarse en las escuelas, a efecto de ofrecer espacios dignos y seguros que favorezcan el proceso enseñanza-aprendizaje; “ya tuvimos una reunión con la Asociación de Padres de Familia precisamente para informar sobre los programas y proyectos en beneficio de la población estudiantil, pues su participación es muy valiosa e importante’’.

 

Indicó que dentro de las acciones enfocadas al fortalecimiento de la infraestructura educativa, en fecha próxima se inaugurarán y se entregarán oficialmente desayunadores, aulas y plazas cívicas en planteles escolares de la Congregación Chapapote y en los ejidos Vuelta de las Yeguas y Providencia y Naranjos, además de que los lunes se activará el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en más escuelas para coadyuvar en la formación académica de los alumnos altamirenses.

 

“En este gobierno municipal, precisamente una de nuestras máximas prioridades es la educación y por eso, respondemos con acciones, hechos y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía que nos brindó y nos ha brindado su apoyo y total confianza’’, expresó Amparán Cruz.



Inician construcción de barda

periférica en CBTis Número 105

 

ALTAMIRA, TAM., 23 ENERO 2018.- Ponen en marcha la obra, director general del ITIFE, Germán Pacheco, y regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega, en representación de alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

Mediante una inversión superior a los 750 mil pesos, se puso en marcha la construcción de la barda perimetral en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105, por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y del Ayuntamiento de Altamira.

 

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz; la regidora María Leonor García López, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova.

 

A nombre de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, la regidora Ángela Vega felicitó a la comunidad escolar por la nueva obra que brindará seguridad y protección a los más de mil 700 alumnos inscritos en el plantel para el desarrollo de sus actividades académicas, deportivas y recreativas.

 

“Tengan la seguridad que en el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso con toda la comunidad estudiantil de Altamira por seguir realizando acciones que garanticen el mejoramiento y modernización de las escuelas y para ello contamos con el respaldo del amigo de todos los altamirenses: el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, puntualizó.

 

Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz dijo que la administración estatal tiene al sector educativo como una prioridad de Gobierno, por lo que en toda la entidad se llevan a cabo acciones de fortalecimiento y modernización de la infraestructura educativa.

 

“Estamos convencidos que brindarle a los alumnos y maestros las herramientas y los espacios necesarios para que lleven a cabo su proceso educativo, nos resultará en un mejor Tamaulipas, con mejores ciudadanos y futuros profesionistas con alto nivel de competencia”, destacó.

 

Pacheco Díaz informó que además de la inversión destinada a la citada obra se ampliará el recurso por cerca de un millón de pesos, a fin de realizar acciones complementarias en la institución.

 

La edil María Leonor García López, representante del ejecutivo estatal, señaló que con el respaldo del Gobernador del Estado, se moderniza la infraestructura física de las escuelas de Altamira y se mejoran las condiciones en las que miles de alumnos reciben su formación académica.

 

“Altamira y Tamaulipas avanzan con paso firme hacia una educación de calidad, una educación que garantice competencia académica, y permita a nuestros jóvenes seguir destacando en el panorama regional y nacional; ya que el mejoramiento de las escuelas es una tarea prioritaria en la agenda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, expresó.

 

En tanto, el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova y el alumno Fortunato Castañón Ramírez, a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, agradecieron el inicio de la obra, misma que se traduce en la cristalización de un proyecto anhelado por más de cuatro décadas.

 

Al evento asistieron también, el titular del Centro Regional de la Educación, Arturo Esparza Parra; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; los rectores de la Universidad Politécnica de Altamira y de la Universidad Tecnológica, Gustavo Hernández Martínez e Isaac Rebaj Sevcovicius, respectivamente, además de síndicos y regidores de la comuna.


Gestiona Alma Laura Amparán importantes obras de infraestructura educativa

 

ALTAMIRA, TAM., 22 ENERO 2018.- Junto con el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvo una reunión técnica con directores de escuelas y maestros de Altamira.

 

Trabajando juntos para ampliar y mejorar la infraestructura educativa a fin de ofrecer un mejor presente a la niñez y juventud de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, sostuvieron una reunión laboral con directores de escuelas y maestros en las instalaciones del salón de actos del SUTRA.

 

Para la construcción y equipamiento de espacios educativos, obras complementarias, mejoras y beneficios para los planteles escolares de la entidad, habrá recursos por más de mil millones de pesos, siendo el municipio de Altamira uno de los más favorecidos en ese sentido.

 

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno, por lo que se trabaja de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para ofrecer espacios dignos y seguros a la población estudiantil altamirense que favorezcan al proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Detalló que con el apoyo del cabildo, se seguirán efectuando más obras de infraestructura educativa, se destinará un mayor número de becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades en Altamira, además de que se coadyuvará en la formación académica de estudiantes mediante distintos programas de apoyo.

 

Por las acciones de respaldo a la educación, le fue entregado en esa reunión un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán.

 

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz indicó que gracias a las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en pro de la educación, se está manejando un presupuesto histórico para Tamaulipas (de más de mil millones de pesos) destinado al mejoramiento de las instalaciones escolares.

 

“Esta reunión es para informarles con lo que se apoyará a las escuelas del municipio de Altamira y de Tamaulipas a través diferentes esquemas, para que los niños y jóvenes reciban siempre una educación de calidad’’, expresó.

 

También estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra, así como ediles de la comuna.


Dona Aeropuerto de Tampico equipo

de rescate a Bomberos de Altamira

 

*Recibe alcaldesa Alma Laura Amparán unas “quijadas de la vida’’ e implementos hidráulicos por parte de la administradora de la terminal aérea, Naara Acosta

 

ALTAMIRA, TAM., 21 ENERO 2018.- Gracias a la buena relación que existe con las autoridades aeroportuarias para fortalecer las acciones de protección, colaborando además en los rubros de capacitación y seguridad, la administración del Aeropuerto Internacional de Tampico donó al H. Cuerpo de Bomberos de Altamira equipo de rescate.

 

El equipo (consistente en unas “quijadas de la vida´´ con una fuente de poder con mangueras, cortador de perico, cortador combinado, expander y cilindro-telescopio) fue recibido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en evento realizado en la sala de juntas de la terminal aérea, donde estuvo acompañada del director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el comandante de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga.

 

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a la administradora del Aeropuerto de Tampico, Naara Acosta García, y al jefe de Operaciones y Seguridad, Éder Alberto Jiménez León, la importante donación que será de gran ayuda para el personal del H. Cuerpo de bomberos de Altamira, ya que esos implementos hidráulicos permitirán rescatar a personas en accidentes.

 

Destacó la importancia de trabajar en equipo, tomando en cuenta que su gobierno vela por la integridad y seguridad de los altamirenses, por lo que el equipo donado será de gran utilidad para los elementos de Bomberos y de Protección Civil.

 

Amparán Cruz dijo que haciendo un manejo honrado y transparente de los recursos, su administración se abocó a la tarea de equipar a la Dirección de Protección Civil con lanchas de rescate y unidades motrices nuevas, mientras que al Cuerpo de Bomberos se les proporcionó trajes especiales, uniformes y equipo, además de que se gestiona un camión para esta última corporación, gracias a los lazos de hermandad que unen a Altamira con la ciudad de Brownsville, Texas.


Entrega Alma Laura Amparán Premio Municipal del Deporte 2017

 

ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2018.- El histórico galardón fue para Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos de Tae Kwon Do locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad.

 

Impulsando las diferentes disciplinas deportivas en Altamira y reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas locales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó el Premio Municipal del Deporte 2017 al destacado taekwondoín altamirense, Luis Manuel Zárate Sánchez, quien ha ganado en varios torneos locales, regionales, estatales y nacionales de esa especialidad.

 

Por primera vez en la historia del municipio se otorgó ese galardón y de igual manera, se reconoció la labor de otros deportistas y entrenadores, así como de los reporteros de prensa escrita, televisión y radio que cubren la fuente deportiva.

 

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que todos y cada uno de los deportistas altamirenses nominados son ganadores, agradeciendo además la labor que han realizado los reporteros y cronistas de deportes al dar difusión a las actividades deportivas en el municipio.

 

Manifestó que su gobierno continuará promoviendo el deporte de manera permanente y coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, como eje rector de la política social para apoyar a nuestros deportistas y beneficiar a la población en general con más y mejores instalaciones deportivas, más y mejores apoyos a los campeones, todo ello a la altura de lo que los altamirenses se merecen.

 

“Lo propusimos en campaña y hoy es una realidad, pues el compromiso de la presente administración pública municipal es muy claro en ese sentido: rehabilitar los diferentes espacios deportivos en Altamira para fortalecer el deporte, permitiendo la sana competencia, la convivencia social así como el esparcimiento y la recreación familiar, lo que ya lo estamos cumpliendo’’, expresó.

 

Amparán Cruz señaló que el Gobierno Municipal que preside y que está siempre cerca de la gente, impulsa la actividad deportiva como estrategia en la reconstrucción del tejido social y por primera vez en la historia de Altamira, se entrega el Premio Municipal del Deporte, con lo que refrenda su total apoyo a las distintas disciplinas deportivas y a los deportistas altamirenses más destacados.

 

De igual manera, la jefa de la comuna premió a las categorías de deportista del año (deporte adaptado), Óscar Osiel Sánchez Serrano, quien participa en Atletismo; entrenador del año (deporte convencional), Florencio Hernández Balbuena; entrenador del año (deporte adaptado), Hevert Díaz Maya, y al Mérito Deportivo, Noé González Martínez.

 

Y a los reporteros Mauricio Reyes del Ángel, por mejor reportaje escrito, y Hugo Balderas Moreno, por mejor video-reportaje, después de un arduo trabajo y un detallado análisis y evaluación, de parte de un jurado calificador que seleccionó y postuló a los mejores deportistas y entrenadores del 2017, así como a las mejores notas periodísticas.

 

Por su parte, el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano indicó que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene su fuerte compromiso con el deporte y los deportistas tamaulipecos, reconociendo a la vez el esfuerzo, dedicación y apoyo de los entrenadores y padres de familia.

 

El director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso dijo las palabras de bienvenida, destacando la importante labor que ha realizado hasta el momento la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en a favor del deporte, mientras que el entrenador Florencio Hernández Balbuena agradeció el apoyo que han recibido los deportistas por parte de las autoridades municipales y estatales.

 

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Silvia Soveida Torres Castro; el subdirector de Deportes, Carlos Arriaga Aparicio, y ediles de la comuna altamirense.


Refrenda Alma Laura Amparán su apoyo a los maestros de Altamira

 

Sostiene alcaldesa reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales en el CATET.

 

ALTAMIRA, TAM., 18 ENERO 2018.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo una reunión de trabajo con docentes, directivos y autoridades magisteriales del municipio de Altamira en el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (CATET), a quienes expuso los avances logrados en el rubro educativo durante la presente administración en materia de infraestructura escolar y el otorgamiento de becas y estímulos educativos.

 

La primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, destacó que la presente administración ha desarrollado un amplio programa de mejoramiento y ampliación de la infraestructura física de las escuelas, lo que ha permitido avanzar de forma considerable en la modernización de los planteles que se ubican tanto en la zona urbana como en el área rural.

 

“Tan solo en 2017 destinamos más de la mitad del presupuesto ejercido en materia de obra pública, al mejoramiento de las escuelas y a la construcción de nuevos espacios para que la niñez y juventud altamirense cuente con instalaciones seguras y adecuadas para el óptimo desarrollo educativo”, expresó.

 

Recordó que en el pasado ciclo escolar más de 4,400 alumnos que viven en condiciones económicas adversas, recibieron el respaldo de su administración mediante el otorgamiento de becas, lo que garantizó la permanencia de éstos en sus aulas y disminuyó de forma considerable la problemática de la deserción escolar.

 

De igual manera, Amparán Cruz refrendó su compromiso con los maestros de Altamira y aseguró que seguirá rehabilitando los espacios educativos, apoyando el desarrollo académico de los alumnos y optimizando las áreas destinadas a la capacitación de los maestros.

 

“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con todos los maestros de Altamira y apoyando a las escuelas del municipio, porque mi compromiso es con toda la niñez y juventud de Altamira”, puntualizó.

 

Por su parte, la titular del CATET en Altamira, Aida Araceli Rodríguez Álvarez reconoció y agradeció, a nombre de la comunidad docente, los beneficios destinados al sector educativo por parte del Gobierno municipal y solicitó la rehabilitación integral del edificio que alberga las instalaciones del Centro, a fin de que los maestros que laboran en las distintas escuelas del municipio cuenten con un espacio propicio para desarrollar acciones en materia de capacitación continua y actualización.

 

Explicó que alrededor de 3,076 docentes de educación básica son atendidos en el CATET con programas permanentes de capacitación, sin embargo, señaló que debido a las malas condiciones del edificio, llevan a efecto esta actividad en sedes alternas.

 

A la reunión asistieron también el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el secretario de Organización de Secretarios Generales del SNTE en Altamira, Luis Gerardo Bonilla Reyes; directores, jefes de sector y representantes educativos, así como ediles de la comuna.


Elevarán la calidad en el servicio

de transporte público en Altamira

 

En febrero inicia nueva etapa del programa de capacitación continua.

 

ALTAMIRA, TAM.- Será a partir del mes de febrero cuando se reanude el Programa de Capacitación Continua para los Operadores y Concesionarios del Servicio de Transporte Público en Altamira, con la finalidad de seguir elevando la calidad en la prestación de este servicio en beneficio de la ciudadanía.

 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa, luego de sostener una reunión de trabajo con dirigentes, concesionarios y representantes de los prestadores de este servicio, misma que fue encabezada por la delegada de Transporte en la Zona Conurbada, María Doris Hernández Ochoa.

 

Señaló que durante 2017 el Gobierno Municipal en coordinación con la delegación estatal puso en marcha ese esquema en el que participaron más de 2,600 operadores del servicio de transporte público que incluyó a choferes de carros de ruta, taxistas, autobuses, microbuses, y conductores de transporte escolar y privado.

 

Precisó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se ampliará el referido programa durante el presente año a efecto de que todos los choferes y prestadores del servicio tengan acceso a los cursos y talleres de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Delegación de Transporte de la Zona Conurbada.

 

“Vamos a seguir implementando este programa a partir del martes 6 de febrero en el auditorio de la Biblioteca municipal, por lo que ya acordamos con los representantes del servicio de transporte público para que tomen parte de este esquema de capacitación y cuenten con el requisito que solicita el Gobierno del Estado”, subrayó Galarza Gamboa.

 

Por su parte, la delegada de Transporte Público en la Zona Conurbada, María Doris Hernández Ochoa reconoció el respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán para implementar este programa en el municipio, el cual ha bridando buenos resultados en la mejora del servicio y en la calidad de atención hacia el público usuario.

 

“Cerramos el año 2017 con 2,640 operadores capacitados en Altamira en seis temas indispensables, entre los que destacan: calidad en el servicio y desarrollo de valores, mecánica automotriz, transporte y vialidad, turismo, protección civil, así como la Ley de Transporte Público”, detalló.


Ampliará Alma Laura Amparán Programa de Becas Municipales

 

Serían más de 6 mil los alumnos que reciban estímulo económico en el presente ciclo escolar.

 

ALTAMIRA, TAM.- Alrededor de 2,500 nuevos alumnos se integrarán al padrón de beneficiarios del programa municipal de becas que impulsa en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz con el propósito de favorecer la economía de las familias y garantizar la permanencia de los estudiantes en sus planteles educativos, evitando la deserción escolar por razones económicas.

 

La primera autoridad en el municipio recordó que durante el pasado ciclo escolar, más de 4 mil 400 alumnos de todos los niveles, principalmente de educación media superior y superior fueron favorecidos con este estímulo, por lo que aseguró, que este programa será fortalecido en el presente año lectivo, a fin de que sean más los estudiantes que reciban el beneficio.

 

“En esta administración municipal tenemos el compromiso de respaldar al cien por ciento a la educación y garantizar la permanencia de nuestros alumnos en sus escuelas; es una tarea que seguiremos consolidando, con el objeto de que sean más los niños y jóvenes beneficiados con este programa”, expresó en su visita a la Universidad Politécnica de Altamira donde sostuvo un diálogo con alumnos que han destacado en lo académico.

 

Amparán Cruz precisó que a través de la Dirección de Educación se lleva al cabo la recepción de solicitudes para los nuevos aspirantes al estímulo educativo, el cual mencionó, va dirigido principalmente a los alumnos que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

 

“Podemos incrementar de 2,000 a 2,500 beneficiarios más, estamos viendo que tanta necesidad hay en becas y los vamos a apoyar; porque nuestro compromiso es que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de apoyo; así que vamos a otorgar las becas que sean necesarias”, sostuvo.

 

Reveló que el referido esquema se logró implementar gracias a una responsable política de austeridad gubernamental y al eficiente manejo de las finanzas, e hizo hincapié en el respaldo que el municipio recibe por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (ITABEC) mediante el cual se apoya a muchos más alumnos de educación básica.

 

 

“En la suma de los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado y el municipio de Altamira, miles de niños y jóvenes de todos los niveles escolares tienen hoy la posibilidad de seguir construyendo sus sueños dentro de las aulas”, puntualizó la jefa edilicia.


Iniciará en Altamira diplomado para

la formación de auxiliares viales

 

*Impulsa Alma Laura Amparán profesionalización de la Dirección de Tránsito y Vialidad

 

ALTAMIRA, TAM., 20 ENERO 2017.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad vial en Altamira en beneficio de toda la población, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer la convocatoria del Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, mediante el cual la dependencia vial, en coordinación con la Dirección de Educación y la Preparatoria Municipal, brindarán capacitación integral a las personas interesadas en ingresar a la corporación como auxiliares viales.

 

La primera autoridad en el municipio informó que el nuevo diplomado está fundamentado en la Ley de Tránsito del Estado y es asesorado por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, por lo que invitó a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a formar parte de este innovador concepto de capacitación vial.

 

“Este diplomado está diseñado para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de tránsito y vialidad para incorporarlos al servicio de la dependencia; con un perfil de ética, profesionalismo, disciplina, transparencia y honestidad”, dijo.

 

Amparán Cruz agregó que el estudio consta de 200 horas de formación integral distribuidas en 8 semanas de clases, mismas que serán impartidas en las instalaciones de la Preparatoria Técnica Municipal ubicada en el sector Miramar en un horario de 15:30 a 19:00 horas los días lunes a viernes, en tanto que los días sábados la capacitación será de 9:00 a 14:00 horas.

 

Detalló que las asignaturas incluidas en ese titulado son: Fundamentación de las actuaciones, Reglamento de Tránsito del Estado, Ley de Tránsito del Estado, Educación Vial, Boleta de Infracción, Protección Civil, Primeros Auxilios, y Relaciones Humanas.

 

 La jefa de la comuna explicó que el curso de especialización dará inicio el próximo lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de marzo, por lo que exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de Tránsito y Vialidad, así como a la Preparatoria Municipal a solicitar informes y tramitar su ingreso, puesto que el cupo será limitado.

 

“Se trata de un modelo innovador en la formación de nuevos elementos para la corporación de Tránsito y Vialidad ya que se inspira en la cultura de un gobierno que combate con firmeza la corrupción; los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de un empleo en el servicio público y una educación basada en valor, lealtad y honor”, recalcó.

 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte reveló que una vez concluido el diplomado, los alumnos más destacados serán incorporados al servicio público bajo la responsabilidad de la Dirección de Tránsito como auxiliares de vialidad, puntualizando que serán de entre 40 a 45 elementos los que formen parte de esta capacitación.

 

El responsable de la dependencia vial, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti dio a conocer que la corporación labora actualmente con 59 elementos, los cuales están distribuidos en tareas operativas, administrativas, de peritaje y de auxilio vial.

 

Se detalló que en la segunda fase de este proyecto se contempla la creación de la especialidad de Técnico en Tránsito y Vialidad en el plan de estudios de la Preparatoria Municipal de Altamira, misma que iniciará durante el próximo ciclo escolar y para la cual, la Dirección de Educación lleva a cabo el diseño de los planes y programas de estudio respectivos.

 

También estuvieron presentes las regidoras Presidentes de las Comisiones de Educación y Tránsito, Ángela Vega Herrera y María del Consuelo Collazo Zúñiga, respectivamente; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, además de ediles de la comuna.


Disfrutaron de la pista de hielo más

de 20 mil personas en Altamira

 

*Logran gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz espacios para la recreación y convivencia familiar

 

ALTAMIRA, TAM.- Más de veinte mil personas, en su mayoría niños y jóvenes, disfrutaron de la pista de hielo que se instaló en la Zona Centro de Altamira durante casi un mes, convirtiéndose en un auténtico lugar de recreación y esparcimiento familiar durante la pasada temporada decembrina.

 

La referida pista fue inaugurada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del patronato DIF Tamaulipas, y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, durante la ceremonia del encendido del pino navideño.

 

La primera autoridad municipal señaló que este novedoso espacio, que por primera vez se ofreció en Altamira, tuvo una respuesta sumamente favorable, ya que además de patinar sobre hielo o aprender hacerlo, los asistentes disfrutaron de espectáculos de patinaje artístico, todo de una manera gratuita.

 

Detalló que en el periodo vacacional de invierno ese lugar estuvo sumamente concurrido, pues hubo días que registraron una asistencia de hasta dos mil personas, por lo que se programaron turnos para las entradas (horarios para infantes y libre) a efecto de que todos pudieran divertirse sanamente.

 

Amparán Cruz dijo que fue acertada la decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, la instalación de esa pista de hielo que generó un sitio de esparcimiento seguro y recreativo para las familias altamirenses y los turistas que pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Altamira.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Alma Laura Amparán capacitación industrial

para el mejoramiento laboral de los altamirenses

 

12 millones de pesos son destinados a la construcción del nuevo CECATI 200 de Altamira.

 

ALTAMIRA, TAM., 09/ENERO/2018.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ante instancias federales, Tamaulipas logró rescatar un fondo de 150 millones de pesos, recursos que serán destinados a la ejecución de obras para el mejoramiento de la infraestructura educativa en toda la entidad, entre ellas, la construcción del CECATI número 200 de Altamira.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que el nuevo Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se construye en un predio del Fraccionamiento Unidos Avanzamos y brindará capacitación laboral en áreas relacionadas al perfil industrial de la zona.

 

“Gracias a las gestiones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logró obtener una prórroga de la Federación para acceder a este recurso, mediante el cual se llevarán a cabo obras de infraestructura educativa, entre ellas, el CECATI de Altamira”, expresó.

 

Precisó que en respuesta a los planteamientos y gestiones ante el Gobierno del Estado, así como la participación del director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, se recuperaron los primeros 12 millones de pesos que serán orientados a la edificación de ese centro de capacitación, obra que deberá estar concluida a más tardar durante el primer trimestre de este año.

 

Resaltó que este plantel representa en el municipio un factor estratégico para brindar a la ciudadanía la posibilidad de acceder a cursos de capacitación que les permitan adquirir las habilidades necesarias e integrarse a la planta laboral de las empresas ubicadas en la industria y el puerto.


Concluyen exitosamente los festejos del Día de Reyes en Altamira

 

*Organizados por el Gobierno Municipal y el Sistema DIF que llevaron alegría a niños y niñas de diversos sectores urbanos y rurales 

 

ALTAMIRA, TAM.- Llevando alegría y mucha diversión a aproximadamente seis mil niños y niñas altamirenses, concluyeron exitosamente los festejos del Día de Reyes en Altamira que fueron organizados por el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se entregaron bicicletas, juguetes, bolsas de dulces, así como la tradicional rosca y bebida de chocolate.

 

El último evento se efectuó en la escuela primaria “Adolfo López Mateos’’, del ejido Vega de Esteros, contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF Altamira, a quienes acompañaron ediles de la comuna y directores de área.

 

Los festejos iniciaron desde el pasado viernes 5 de enero en las localidades de Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros y Villa Cuauhtémoc, para posteriormente continuar el sábado 6 de enero en José María Luis Mora (Las Margaritas), Río Tamiahua (Km. 40), colonia Primavera (Zona Sur), Zona Centro de Altamira.

 

Domingo 7 de enero en Aquiles Serdán (El Barranco), Congregación Lomas del Real, Estación Colonias; lunes 8 de enero en Maclovio Herrera, José María Morelos, Mata del Abra; martes 9 de enero en Ricardo Flores Magón, Benito Juárez, Estación Esteros, para terminar este miércoles en Vega de Esteros.

 

Enfocando esfuerzos para hacer de Altamira un mejor lugar para vivir, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que su gobierno y el Sistema DIF, continuarán llevando a cabo acciones y programas que permitan a la niñez y juventud altamirense un desarrollo adecuado, cuidando en todo momento aspectos esenciales como la educación, salud y alimentación.


Mejora Gobierno de Alma Laura Amparán los servicios públicos

 

*Se implementan acciones de mejoramiento de accesos a colonias y comunidades, reposición de lámparas de alumbrado público y programas de rehabilitación de áreas recreativas

 

ALTAMIRA, ATM.- La ampliación y mejoramiento de los servicios públicos será una de las principales prioridades para la presente administración municipal durante este año, ya que se continuará con la reposición de lámparas de alumbrado público, además de que se han implementado programas permanentes de limpieza urbana y rehabilitación de áreas recreativas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que dentro de esas acciones, también se realizan trabajos de mejoramiento en accesos a colonias y sectores del área urbana, así como en las comunidades del medio rural.

 

En ese sentido, destacó que la adquisición de camiones para la recolección de basura permitió la optimización del servicio, además de ayudar en la erradicación de tiraderos clandestinos y en las jornadas integrales de limpieza que se realizan en los diferentes sectores del municipio.

 

“Tenemos un programa permanente de limpieza de vialidades y áreas recreativas donde participa el personal del área de Servicios Públicos con el barrido manual de calles, trabajos de chapodo, arreglo de árboles de ornato, retiro de maleza y labores de mantenimiento en aquellos espacios que cuentan con juegos infantiles’’, mencionó.

 

Amparán Cruz señaló que todas esas acciones tienen como finalidad proporcionar una mejor imagen a la ciudad, haciendo hincapié en los accesos a la misma, conforme a lo establecido en los programas de embellecimiento urbano.


Altamira será el polo de desarrollo más importante de México

 

*En el 2017 hubo inversiones por alrededor de 2 mil millones de dólares en materia de energía, química, petroquímica y metalmecánica

 

ALTAMIRA, TAM.- Por las importantes inversiones, tanto nacionales como extranjeras que se han realizado, aunado a la intensa actividad industrial que ha tenido en los últimos años, Altamira se convertirá a futuro en el polo de desarrollo más importante de México, despuntando en los ramos de energía, química, petroquímica y metalmecánica.

 

Ítalo Tajer Scavalli, director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, señaló que el 2017 fue un año muy bueno para Altamira en materia de inversiones y desarrollo al aplicarse capitales por un monto aproximado de dos mil millones de dólares, lo que permitió la creación más de seis mil empleos representando así el crecimiento más alto en Tamaulipas y de los principales en todo el país.

 

En ese sentido, dijo que la promoción que han hecho de Altamira los gobiernos estatal y municipal, además de la confianza de los inversionistas, ha sido determinante para lograr esos resultados, destacando el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz por impulsar la capacitación de la mano de obra local para que se pueda atender de manera satisfactoria la demanda del mercado laboral.

 

Detalló que el desarrollo industrial es clave porque en la medida que llegan las grandes industrias, vienen las medianas y las pequeñas empresas, así  como todo lo relacionado con la prestación de servicios que se requieren, lo que genera al final una buena cantidad de puestos de trabajo.

 

“Junto con el rubro de energía, habrá mucha inversión en petroquímica, química y metalmecánica; en Altamira se cuenta con un gran puerto detonador y aunque ahorita es el número cuatro, potencialmente es el puerto más grande de México por el espacio y la facilidad de crecimiento que tiene’’, expresó.

 

Tajer Scavalli señaló que el 2018 presenta un panorama sumamente alentador para este municipio ya que se cuenta con interesantes proyectos en las diferentes terminales, independientemente de la continuación de las inversiones en materia de energía.


Trabaja Gobierno de Alma Laura Amparán en el fortalecimiento

 de sectores agropecuario y pesquero

 

*Con apoyo del Gobierno del Estado, se desarrollan programas productivos para el apoyo de las actividades agrícola, ganadera y de pesca

 

ALTAMIRA, TAM., 6 ENERO 2018.- Impulsando el desarrollo del campo con la participación de los tres órdenes de gobierno en coordinación con los productores, agricultores, ganaderos y pescadores altamirenses se han visto beneficiados con importantes apoyos distribuidos a través de diferentes programas enfocados al fortalecimiento del rubro.

 

En entrevista sobre las acciones para el fortalecimiento del los sectores agropecuario y pesquero, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz detalló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y de la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, se consiguieron apoyos por más de 360 mil pesos para 68 familias del sector rural en zonas de alta marginación, además de que en el programa “Ganado Sano Cerca de Ti’’, con recurso municipal, se atendieron 4,500 cabezas de ganado en beneficio de 1,095 productores del sector social.

 

Dentro del componente “El Campo en Nuestras Manos’’ y conforme a los programas de la SAGARPA, dijo que se favoreció con materiales y equipo para la explotación de granjas avícolas de postura a 179 familias de diferentes ejidos y comunidades rurales como El Fuerte, Mata del Abra, San Carlitos, Mariano Matamoros, Villa Cuauhtémoc y las congregaciones Tres B y El Sacrificio, aplicándose para ello más de 800 mil pesos.

 

 Mientras que en el sector pesquero se realizó la siembra de 10 mil crías de catán e igual número de crías de tilapia en cuerpos lacustres de la zona y en coordinación con el DIF estatal, se efectuó un curso-taller donde a los habitantes del ejido Mata del Abra se les capacitó en la preparación de alimento para peces.

 

Asimismo, Amparán Cruz indicó que en Altamira se han cosechado más de 50 mil toneladas de soya, lo que permite al municipio seguir con el primer lugar a nivel nacional en la producción de esa oleaginosa.

 

“Lo que hace grande a Altamira es el valor de su gente, que es gente de palabra, buena y trabajadora, que día a día se esfuerza para dar lo mejor de sí buscando siempre el bienestar de su familia; conscientes de la situación que guarda el campo, realizamos, con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acciones y programas enfocados a mejorar la actividad agropecuaria y también la pesquera, tomando en cuenta la importancia del desarrollo productivo de nuestro municipio’’, expresó.


Inicia proceso electoral con instalación

del Consejo Municipal Electoral Local

 

Busca Consejero Presidente que Altamira sea ejemplo de democracia

 

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Dando seguimiento a la Ley Electoral en Tamaulipas, se instaló la mañana de este viernes 5 de enero, el Consejo Municipal Electoral en Altamira, organismo encargado de organizar y cuidar el buen desarrollo del proceso electoral y dar certeza de la legalidad a la ciudadanía que emita sus votos para renovar el gobierno local 2018- 2021; siendo el Consejero presidente, Ricardo Martínez Córdova, quien inicio los trabajos con la toma de protesta en primer lugar del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local (OPL) Lic. Héctor Rodríguez Delgado.

 

Dio fe acreditando la instalación puntual del ente electoral, el vocal del Registro Federal Electoral y representante del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Luis Herrera del Ángel.

 

En el mismo acto protocolario, estuvieron presentes también, las consejeras electorales Ana Isabel Colima Goytortua , Lidia Rita Bonilla Delgado, Martha Adriana García Rivera, Claudette Yisset Juárez Zetina, y rindieron protesta nueve personas representantes de ocho partidos políticos y una aspirante a candidata independiente.

 

Con la representación del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo la licenciada Griselda Sánchez Hernández; mientras que del Revolucionario Institucional (PRI), rindió protesta el ingeniero Santiago Escalante; Carlos Enrique Hernández Correa, estuvo en calidad de representante de una precandidata Independiente de los dos reconocidos por el IETAM; por el Movimiento Ciudadano (MC) Antonio del Ángel del Ángel; mientras que del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)Thalia Stephanie Echavarría Llanas; del Partido del Trabajo (PT) Armando Vera García; de Encuentro Social, Erika Liliana Alanís Sierra, por parte del Movimiento de Regeneración (Morena): José Ramón Cuevas Rivera y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Manuel Licona Solís .

 

Tras la instalación apuntada a la 10:58 horas el Consejero Presidente exhorto a los participantes a conducirse con respeto, cordialidad y objetividad, proponiendo que el OPL de Altamira sea ejemplo de los principios que rigen su sentido al dar Certeza, Legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad, transparentando con ello las acciones que se realicen en el organismo electoral.

 

De igual forma, se dio a conocer la agenda de trabajo que se desarrollara a partir de la fecha en las instalaciones ubicadas en la calle de Abasolo 209, casi esquina con Matamoros en el centro de la ciudad, quedando asentado que sesionaran de manera ordinara el tercer viernes de cada mes.

 

Por su parte, los y las representantes de los diferentes institutos políticos y candidata independiente expresaron su posicionamiento ante las complejas e históricas elecciones

 

que se avecinan, al coincidir el proceso electoral federal con el municipal; por ello hicieron patente la mayoría, la confianza y apoyo para desarrollar el trabajo al Consejo Municipal Electoral.


Otorgarán en Altamira descuentos de hasta el 100 por ciento en pago de predial

 

*A propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán a efecto de beneficiar economía de las familias altamirenses; en sesión de cabildo se toma además protesta a regidora Martha Coronel

 

ALTAMIRA, TAM., 4 ENERO 2017.- Con la finalidad de respaldar la economía de las familias y otorgar facilidades en el pago del impuesto predial a los contribuyentes que presenten adeudo, el cabildo de Altamira aprobó por unanimidad descuentos de hasta el cien por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza para el periodo fiscal del presente año.

 

Durante la vigésima sexta sesión plenaria, y a propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, los ediles altamirenses acordaron brindar deducciones a la ciudadanía que se ponga al corriente en el pago del gravamen, mediante la siguiente clasificación:

 

Los contribuyentes con propiedad cuya construcción sea económica, de interés social y media se harán acreedores al 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza; en tanto que para  los posesionarios con edificaciones habitacionales buenas y muy buenas, recibirán el 75 por ciento sobre cualquier monto de recargos y quienes  cuenten con predios deshabitados serán favorecidos con el 50 por ciento de descuento.

 

En su exposición, la primera autoridad municipal apuntó que las personas morales, así como los propietarios de lotes baldíos y con construcción de cualquier tipo ya sea comercial, de entretenimiento, industrial, moteles, oficinas, y almacenes, entre otros, recibirán un descuento del 50 por ciento por los mismos conceptos.

 

"Estos incentivos serán aplicables de manera inmediata, con vigencia hasta el 28 de febrero y tienen el propósito de apoyar la economía de la población altamirense", expresó Amparán Cruz.

 

Por otra parte, durante la reunión concejal, se tomó protesta a la regidora Martha Lilia Coronel Puga, quien sustituye en el cargo a María del Consuelo González Álvarez, luego del lamentable deceso de esta última, acaecido el pasado mes de diciembre de 2017.


Cinco mil alumnos beneficiados con el Ciclo Municipal Educativo

 “Un Gobierno Cerca de Ti’’

 

*Impulsado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, el referido esquema se ha desarrollado en diez planteles escolares, desde preescolar hasta el nivel medio superior

 

ALTAMIRA, TAM., 3 ENERO 2018.- Participando propositivamente en la formación académica del estudiantado, cinco mil alumnos altamirenses de los diferentes niveles educativos han resultado beneficiados con el programa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, esquema innovador único en la zona sur del Estado, con el que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrenda su firme compromiso con la Educación.

 

Ese programa se ha llevado a cabo con resultados muy favorables las escuelas primarias “Luis Caballero’’, “Francisco I. Madero’’, “Cresenciano Juárez Castro’’, “Nuevo Santander’’ y “Eusebia Banda Sevilla’’, así como en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Benjamín S. Peña’’, en el CETis 78, COBAT 13 “Francisco González Velázquez’’, y en el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’.

 

Contando con el apoyo de los enlaces y personal capacitado de diferentes direcciones municipales, se ofrecen pláticas dinámicas a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior sobre Valores, Educación vial, Cultura ecológica, Medidas de prevención, Identidad y orgullo altamirense, Acondicionamiento físico, así como temas propios de la niñez y juventud, con el que se fortalece el tejido social educativo

 

Alineando acciones complementarias que fortalecerán los conocimientos y aptitudes de los alumnos, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, está cimentado en acciones y valores humanos, teniendo como propósito fundamental mejorar la formación cívica, ética y personal del alumnado

 

Además de dar a conocer las actividades de las distintas áreas operativas de la administración pública municipal, además de mantener una estrecha cercanía con directores, maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos de Altamira durante el presente ciclo escolar 2017-2018.

 

Haciendo sinergia con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja y da resultados a su gente para consolidar a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas.


Cumple Alma Laura Amparán con el pago del impuesto predial

 

ALTAMIRA, TAM., 02 ENERO 2018.- Estima Gobierno Municipal recaudar unos 57 millones de pesos durante el 2018 por el cobro de ese gravamen.

 

Cumpliendo con su contribución hacendaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz efectuó el pago del impuesto predial del presente año en el área de ingresos de Catastro, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, al dar inicio el cobro de este gravamen correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

 

Por primera vez en la historia del municipio y con autorización del cabildo, se estará otorgando un descuento del 50 por ciento en el pago de ese impuesto a todas las jefas de familia, tanto del área urbana como rural, así como a los grupos sociales en condición de vulnerabilidad: adultos mayores, personas con discapacidad, además de pensionados y jubilados.

 

De igual manera y por acuerdo del colegiado, se ofrecerá una bonificación del 10 por ciento por pronto pago durante todo enero, mientras que en los meses de febrero y marzo será del 7 y 5 por ciento, respectivamente.

 

La primera autoridad municipal indicó que gracias a esos atractivos descuentos, se estima recaudar en el mes de enero unos 26 millones de pesos y 57 millones durante el presente año, recursos que posteriormente se aplicarán en la realización de más obras de beneficio colectivo en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de un mayor número de familias altamirenses.

 

Buscando favorecer la economía familiar, Amparán Cruz aseveró que su Gobierno Municipal no aplicó incrementos a las tasas y tarifas del predial, ni tampoco aprobó nuevos impuestos, añadiendo que el pago del predial se puede realizar en el área de ingresos del Palacio Municipal, en el complejo administrativo La Retama, así como en las delegaciones municipales ubicadas en Villa Cuauhtémoc y en sector Miramar.

 

En el primer del día del cobro del predial, se observó considerable afluencia de contribuyentes en las diferentes oficinas de recaudación, aprovechando las bonificaciones que la presente administración municipal está ofreciendo.


Gobierno de Altamira ofrece importantes

descuentos en el pago del predial

 

Sin incremento las tasas y tarifas de ese gravamen; se otorgarán bonificaciones a mujeres jefas de familia de hasta un 50 por ciento.

 

En este mes de enero iniciará el cobro del impuesto predial correspondiente al 2018, que por acuerdo de cabildo, se mantendrán sin incremento las tasas y tarifas de ese gravamen, además de que tampoco habrá nuevas contribuciones, pero sí se otorgarán importantes bonificaciones a las mujeres jefas de familia, tanto de la zona urbana como del área rural.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal de Altamira ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a todas las jefas de familia, medida que entra en vigor en este año y que favorecerá a más de 17 mil mujeres.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló en entrevista que la administración municipal que preside busca en todo momento beneficiar la economía de las familias que radican en Altamira con las bonificaciones que también se autorizaron por el cuerpo edilicio a quienes cumplan oportunamente con el pago del impuesto predial, así como a sectores vulnerables de la sociedad.

 

Aseveró que con el respaldo del cabildo, hoy las mujeres de Altamira que tienen la responsabilidad de sostener a sus familias, contarán con todo el apoyo de la presente administración, con la finalidad de que la economía de sus hogares se vea favorecida con este atractivo descuento.

 

Detalló que esta medida, sin precedente en la historia del municipio, considera descuentos también para los diferentes grupos sociales en condición de vulnerabilidad como los adultos mayores, personas con discapacidad, así como a los pensionados y jubilados.

 

Amparán Cruz indicó que el pago del impuesto predial correspondiente al 2018, se podrá efectuar a partir de este mes de enero en el área de ingresos del Palacio de Gobierno Municipal, además del complejo administrativo La Retama y en la delegaciones municipales ubicadas en Villa Cuauhtémoc y en el sector Miramar.


Desea Alma Laura Amparán feliz y próspero año 2018 a los altamirenses

 

*Se continuarán fortaleciendo las acciones y programas para generar bienestar y mejores condiciones de vida para toda la población

 

ALTAMIRA, TAM.. 31 DICIEM,BRE 2017.- Refrendando su compromiso de seguir trabajando por Altamira y agradeciendo la confianza depositada en su Gobierno Municipal, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz deseó un próspero  2018 a todas las familias altamirenses, donde en cada día del Año Nuevo haya un nuevo anhelo por el cual luchar y esmerarse.

 

Aseveró que en el 2018, de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuarán fortaleciendo las acciones y diferentes programas para que se traduzcan en bienestar para toda la ciudadanía, principalmente en materia de educación, salud, asistencia social, desarrollo urbano, servicios públicos, seguridad, así como en la generación de nuevos y mejores empleos, demostrando con hechos y resultados el potencial y la grandeza de Altamira.

 

“Seguiremos trabajando intensamente para elevar la calidad de vida de las familias altamirenses, mediante el manejo transparente, responsable y honesto de los recursos y a través de una efectiva planeación de la obra pública que responda a las necesidades de la población, amplíe y modernice la infraestructura municipal y garantice un desarrollo urbano ordenado, acorde al crecimiento demográfico de esta gran ciudad’’, precisó.

 

Amparán Cruz deseó que el Año Nuevo brinde a todos la oportunidad de alcanzar nuevas metas y grandes propósitos, donde todos y cada uno de los anhelos se realicen con total armonía y superación.

 

“A nombre del Gobierno Municipal, de mi parte y de mi familia, reciban nuestro más afectuoso  abrazo. Nuestros mejores deseos para todos ustedes, que el 2018 sea un año pleno de felicidad, salud, paz, bendiciones, esperanza y unidad….¡Feliz y próspero año 2018!’’.


Altamira se posiciona en primer lugar en crecimiento de empleo formal en Tamaulipas

 

*De enero a noviembre de este año se han generado 6,871 nuevos puestos de trabajo, reportando además el mejor salario diario promedio con 424.30 pesos

 

ALTAMIRA, TAM.- Altamira está cerrando el 2017 como el municipio de la entidad con el más alto índice de crecimiento de empleo, pues de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado mes de noviembre se generaron 806 nuevos puestos de trabajo, lo  que se debe en gran medida a la confianza de los inversionistas por seguir proyectando sus capitales a esta localidad, aunado a la intensa promoción de la que ha sido objeto por parte de los gobiernos estatal y municipal.

 

De enero a noviembre, se crearon 6,871 nuevos empleos formales y con la referida afiliación al 30 de noviembre del año en curso, se tienen ante el IMSS registrados 38,812 empleos en Tamaulipas, lo que refleja un incremento del 21.5 por ciento con respecto al 31 de diciembre de 2016, donde se asentaron 31,941 fuentes de trabajo.

 

En entrevista sobre los resultados en este rubro, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que los segmentos de la construcción, comercio, transporte, servicios y de la transformación, son los que han propiciado un mayor número de empleos durante este  2017, lo que se traduce en mejores oportunidades labores para más altamirenses.

 

De igual manera, señaló que el municipio de Altamira es el que reporta el mejor salario diario promedio con  424.30 pesos, lo que representa 5.3 veces el salario mínimo vigente, equivalente a una percepción mensual de 12,900 pesos, siendo el más alto entre los municipios del Estado.

 

“Altamira se está posicionando en el primer lugar estatal en crecimiento de empleo formal y con los sueldos mejores pagados en este 2017; en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, se han generado 12,743 puestos de trabajo, de los cuales, Altamira impulsa el 54 por ciento y participa con el 14.6 por ciento del total de empleos en la entidad, según el Instituto Mexicano del Seguro Social’’, detalló.

 

 

Amparán Cruz manifestó que gracias al respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al fortalecimiento de las acciones de capacitación por parte de su administración, se están intensificando las tareas de promoción económica en Altamira, lo que permite que el municipio tenga un rumbo definido y con oportunidades para que todos los altamirenses eleven sus condiciones de vida.


Más de 10 mil de alumnos en Altamira beneficiados con la entrega de becas

 

*Con programas que manejan los gobiernos estatal y municipal

 

ALTAMIRA, TAM.- Más de diez mil alumnos de educación básica, media y media superior en Altamira son favorecidos con becas por parte de los gobiernos estatal y municipal, a fin de incentivar su desarrollo educativo y garantizar su permanencia escolar.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que desde el inicio de su administración se emprendió un amplio programa de apoyo económico a miles de niños y jóvenes que cursan su educación en los diferentes niveles escolares con el propósito de apoyar la economía de los hogares y motivar el desempeño escolar.

 

“Durante el presente año, más de 6 mil 400 alumnos de los distintos niveles escolares reciben puntualmente la entrega de su beca, lo que sin duda constituye un respaldo a la economía familiar, pero sobretodo motiva al estudiante a seguir elevando su nivel de aprendizaje y a permanecer dentro de las aulas construyendo un futuro de mayores oportunidades”, mencionó.

 

Reveló que durante el 2017, el Programa Municipal de Becas “La Educación Cerca de Ti’’,  entregó 2 millones 680 mil pesos a 4 mil 456 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, precisando que el número de beneficiarios se incrementó en casi dos mil alumnos respecto al año lectivo anterior.

 

“Con ese esquema hemos avanzado en nuestro propósito de fortalecer el renglón educativo, el cual incluye también el mejoramiento y ampliación de la infraestructura escolar, donde tan solo en 2017 orientamos más de la mitad de nuestro programa municipal de obra pública”, subrayó.

 

Añadió que por otra parte el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) respalda la educación de más de 6 mil 400 alumnos de educación básica en el municipio con el otorgamiento de becas y estímulos educativos.

 

Amparán Cruz resaltó que el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para garantizar la entrega de este recurso y para seguir mejorando la infraestructura educativa, pues a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa se han logrado importantes obras en el rubro educativo, como el inicio de la construcción del CECATI.


Continuará hasta el 7 de enero la pista de hielo en Altamira

 

*Cientos de familias han disfrutado de ese espacio gratuitamente

 

ALTAMIRA, TAM.. 26 DICIEMBRE 2017.- Hasta el próximo 7 de enero permanecerá instalada en Altamira la pista de hielo a fin de que todas las familias del municipio disfruten de este novedoso espacio que por vez primera se ofrece en esta ciudad.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó lo anterior y añadió que desde el primer día que entró en operaciones esta pista recreativa en la zona centro de Altamira ha sido visitada por cientos de familias, recordando que el acceso a la misma es totalmente gratuito para toda la ciudadanía.

 

"La respuesta de la población ha sido muy favorable y la nutrida asistencia nos confirma la atinada decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por generar acciones que brinden un esparcimiento seguro y divertido para todas las familias altamirenses", expresó.

 

Recalcó que la presencia de niños y jóvenes en la pista de hielo se ha visto incrementada notoriamente debido al periodo vacacional decembrino, por lo que, aseguró que este espacio seguirá funcionando en l que resta del mes y en la primera semana de enero.

 

Recordó que además los asistentes a la pista podrán disfrutar de diversos espectáculos de patinaje artístico que se continuarán presentando por la tarde y en la noche.

    

Amparán Cruz subrayó por último que la sana convivencia familiar y comunitaria son esenciales en la recomposición del tejido social, por lo que refrendó el compromiso de su administración y del Gobierno del Estado por seguir impulsando acciones que cumplan con este propósito y generen condiciones de paz y desarrollo.


Entregan constancias a participantes

en cursos de capacitación laboral

 

ALTAMIRA, TAM., 21/Diciembre/2017.- Capacitación la desarrollaron de manera coordinada el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, delegación Zona Sur, en las especialidades de Electricidad, Mecánica y Aire acondicionado.

 

Cumpliendo con una instrucción laboral con valores, se llevó a cabo la clausura de los Cursos Municipales de Capacitación para el Trabajo que de manera coordinada realizaron el Ayuntamiento de Altamira y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zona Sur de Tamaulipas.

 

La entrega de constancias a los asistentes a esos cursos se efectuó en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, contándose con la presencia del director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; de la coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción de Tamaulipas, Rocío Barrios Cortez, y del subdirector de Desarrollo Económico, Víctor Arroyo Lira.

 

En su intervención, el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Ítalo Tajer Scavalli, destacó la importancia que tiene hoy en día la capacitación, por lo que el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán, implementa estrategias para instruir y mejorar la mano de obra local, respondiendo así a las demandas del mercado laboral.

 

Por su parte, de la coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción de Tamaulipas, Rocío Barrios Cortez indicó que gracias a la vinculación existente con el Gobierno Municipal de Altamira, seguirán realizándose estas capacitaciones con el objeto de actualizar a los trabajadores permitiéndoles contar con mejores condiciones laborales.

 

En esta clausura de cursos de capacitación, se entregaron constancias a más de cuarenta personas que se instruyeron satisfactoriamente en las especialidades de Electricidad, Mecánica y Aire acondicionado.