Listo el municipio de Altamira para recibir a miles de vacacionistas

 

*Anuncian acceso gratuito a playa Tesoro y atractivas actividades acuáticas

 

ALTAMIRA, TAM.- Ante el inminente arribo de turistas y bañistas a playa Tesoro y a los distintos sitios de atractivo turístico en Altamira, el Gobierno Municipal coordina las acciones a través de las diferentes dependencias para brindar una atención de calidad a los paseantes.

 

El director municipal de Turismo, José Luis Aguilar Roque informó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se trabaja de forma conjunta con las direcciones de protección civil y cultura, a fin de ofrecer una serie de opciones turísticas a los visitantes.

Resaltó que el acceso al máximo paseo será gratuito para todos los bañistas y adelantó que en la laguna de Champayán se tiene prevista la realización de actividades acuáticas, tal como se efectuó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

 

"Vamos a tener actividades acuáticas para todos los jóvenes y las familias, sobre todo, muy seguras ya que están reguladas por Protección Civil como la banana, el zorbing y el tubing, mismas que implementamos durante la semana mayor", agregó.

 

Subrayó que para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias vacacionistas, se tiene un operativo conjunto con protección civil que incluye la colocación estratégica de torres de vigilancia en playa tesoro y personal de auxilio en los diferentes puntos de arribo de paseantes.

 

Aguilar Roque destacó que además de las playas, lagunas y rio Tamesí, el municipio cuenta con una cantidad importante de atractivos turísticos como la parroquia Santiago Apóstol construida hace más de 250 años, sin olvidar la exposición temporal de piezas arqueológicas encontradas en el sitio prehispánico Chak Pet, de la cultura huasteca, que son exhibidas en los pasillos del Palacio de Gobierno Municipal, entro otros sitios de interés.


Garantiza Alma Laura Amparán

total impulso al deporte

 

*Pone en marcha Primer Torneo de Cachibol de la zona conurbada

 

ALTAMIRA, TAM.- La recomposición del tejido social a través del fortalecimiento de actividades recreativas, deportivas y de convivencia, es una tarea permanente del Gobierno Municipal de Altamira, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al poner en marcha el primer torneo regional de cachibol "Deporte con Alma" efectuado en el Auditorio Municipal "Reynaldo Castillo Portes".

 

Acompañada por los síndicos Dimas Salazar Rodríguez y Maricela Cervantes Cepeda, así como regidores, colaboradores y autoridades deportivas locales, la jefa edilicia destacó el interés de su administración por el impulso a la celebración de eventos deportivos que promuevan la integración social, la sana competencia y la convivencia entre las familias de la zona conurbada.

 

"Es para nosotros un privilegio ser la sede regional de la zona conurbada de cachibol; sean todos los participantes bienvenidos y tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que estos juegos sean exitosos", expresó.

 

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su gobierno con las distintas disciplinas deportivas y anunció que en breve dará inicio con un amplio programa de mejoramiento y rehabilitación de todos los espacios deportivos y recreativos del municipio; “cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un gran equipo humano que cada día trabaja para lograr juntos, el Altamira seguro, próspero y que se encuentre a la altura de su gente’’.

 

Por su parte, el director de Deportes, Néstor Puente Jasso valoró el respaldo de la actual administración al desarrollo deportivo en la ciudad y subrayó que la dependencia a su cargo continuará promoviendo acciones que impulsen el talento local.

 

En el certamen participaron un total de cinco conjuntos de la zona sur integrados por adultos mayores inscritos en los diferentes clubes de la tercera edad de la conurbación, siendo éstos: DIF Altamira, "Jaibos" de Tampico, Nuevos Horizontes del gimnasio "El Mexicano" de Ciudad Madero, "Guerreros" de Altamira y club Miramar de Madero.


Garantizan total seguridad en la Feria Altamira 2017

 

Participarán en el dispositivo policías Estatal y Federal, Gendarmería y direcciones de Protección Civil y Tránsito y Vialidad

A fin de coordinar acciones que garanticen la seguridad de las familias que asistan a la Feria de Altamira 2017, el Gobierno Municipal celebró una reunión con las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil de la zona, pues se pretende lograr un saldo blanco y evitar cualquier eventualidad.


La reunión que tuvo lugar en la sala de cabildo fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, quien destacó que por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la seguridad y protección de las familias será la prioridad en esta celebración.


Sostuvo que para lograr este propósito se han establecido protocolos que incluyen operativos de vialidad, rutas y salidas de emergencia, amplios accesos, zonas de estacionamiento y vigilancia permanente por parte de elementos de los distintos cuerpos de seguridad.


A la sesión de trabajo asistieron César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil; Gabriel Acevedo Rojas, encargado de la Dirección de Tránsito; Filiberto Segura Acosta, director de Sistema DIF Altamira; Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de Protección Civil; Alejandro Beaven Magaña, coordinador de la Policía Estatal en la Zona Sur; Israel Cortez Benítez, comandante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería; José Alberto Guzmán Rivera, coordinador general de Presidencia, así como el empresario Pedro Muñoz.

 

Durante la junta, Hernández Villafuerte recordó el interés de la primera autoridad municipal por que la Feria de Altamira 2017, además de ofrecer un espectáculo de primer nivel, brinde la garantía de un saldo blanco a las familias que asistan al evento que se desarrollará del 21 al 30 de julio en los terrenos ubicados a un costado de la Secundaria Federal número 1 en la zona centro de la ciudad.


Todo listo para el inicio de la Feria Altamira 2017

 

Se desarrollará del 21 al 30 julio en los terrenos de La Corona,

en la Zona Centro

 

Llevando alegría y diversión a las familias altamirenses y de la región, del 21 al 30 de julio se realizará la Feria Altamira 2017 en los terrenos de La Corona, en la Zona Centro, la cual contará con 25 juegos mecánicos, teatro de pueblo con la presentación de grupos musicales y artistas de talla nacional e internacional, así como exposiciones comerciales, gastronómicas, artesanales y de novedades.

 

Apoyando a la economía familiar, los precios de entrada serán muy accesibles (60 pesos adultos y 30 pesos niños) con derecho a los juegos mecánicos sin costo adicional.

 

En rueda de prensa, el coordinador general de Presidencia, Lic. José Alberto Guzmán Rivera, quien estuvo acompañado de Cruz Martínez -manager, productor y director musical de los Kumbia Kings- del empresario Pedro Muñoz y del músico Pedro Cortines, destacó el interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de llevar sano esparcimiento con espectáculos de primer nivel.

 

Indicó que será una feria cien por ciento familiar e inicia este viernes 21 de julio con la presentación del grupo Los Cougars y atracciones para personas de todas las edades.

 

Agradeció la confianza de los empresarios y comerciantes de Altamira por participar en este evento que permitirá a las familias y personas que asistan pasar un rato sumamente agradable en un ambiente de buena convivencia, contándose además con asistencia vial y de seguridad.

 

Se presentarán en el teatro del pueblo de la Feria Altamira 2017: Los Cougars (viernes 21 julio), Hugo Ruiz (sábado 22 julio), Kumbia Kings (domingo 23 julio), Show de Peppa Pig (lunes 24 julio), Bronco (martes 25 julio), Perro Guarumo (miércoles 26 julio), José David “La Cherna’’, Paco Barrón (viernes 28 julio), Pancho Uresti y Diego Herrera (sábado 29 julio) y La Costumbre y Los Cadetes de Juan y Rogelio (domingo 30 julio).

 

 

De igual manera, se contará con el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Gendarmería, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, para seguridad de los asistentes.


Constata Alma Laura Amparán avance de obras de infraestructura educativa en Altamira

 

En tres planteles escolares de educación básica

se invierte más de un 1.6 millones de pesos

Para evaluar el avance físico que presentan algunas obras en materia de infraestructura educativa en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz realizó un recorrido de supervisión en tres planteles escolares ubicados en el sector centro norte del municipio.

La autoridad municipal estuvo acompañada por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera, así como ediles y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira. 

Amparán Cruz estuvo en primer término en la Escuela Primaria "Constitución", en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realiza la construcción de un aula didáctica de 48 metros cuadrados, mediante una inversión de 480 mil pesos, misma que presenta un avance superior al setenta por ciento.

En el lugar, sostuvo un diálogo con vecinos del sector y padres de familia a quienes refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo el rubro de educación, haciendo hincapié que la administración municipal que preside efectúa 74 obras de infraestructura educativa en todo el municipio.

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense y su comitiva se trasladaron al Jardín de Niños "Justo Sierra", de la colonia León F. Gual, donde constató el progreso que lleva la construcción de un aula adosada en esa institución.

En la obra, se destina un recurso de 402 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), en beneficio de toda la comunidad estudiantil, trabajos que quedarán concluidos en los próximos días.

Por último, la alcaldesa Alma Laura Amparán visitó la Escuela Primaria " Emiliano Zapata", en el sector Electricistas, donde verificó el avance en la rehabilitación de la techumbre metálica que cubre la plaza cívica del plantel, así con la modernización integral de los módulos de baños, destinándose para ello una inversión de 738 mil pesos.

 

 

La primera autoridad municipal precisó que las citadas obras estarán concluidas antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2017-2018, reiterando así su compromiso con la Educación. 


DIF Altamira Clausura Cursos CEDIF Ciclo 2016-2017

Con la Entrega de Constancias a Egresados

 

“Al graduarse los alumnos del CEDIF, quienes son capacitados en diferentes oficios con la finalidad de que sean sus propios generadores de empleo, apoyando a la economía de su hogar”, manifestó la presidenta del SISTEMA DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, respalda la economía del hogar al ser facilitador de talleres para la capacitación de madres y padres de familia en distintos oficios con la finalidad de que sean sus propios generadores de empleo al ofrecer productos o servicios creados por ellos mismos.

 

La presidenta del organismo estuvo presente en la graduación de los alumnos de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde entregó constancias a 259 personas que terminaron sus cursos en diversos oficios.

 

En su mensaje la presidenta del organismo expresó “muchas gracias por confiar en el Sistema DIF, en el Gobierno Municipal que encabeza la ciudadana Alma Laura Amparán Cruz y en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, siempre estaremos Cerca de Ustedes, implementando acciones para el reforzamiento de los valores éticos, sociales y culturales que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y la comunidad”.

 

Por su parte, Guadalupe Jerez Valdez, coordinadora del programa CEDIF mencionó “el DIF y el Gobierno de Altamira tienen muy claro su compromiso en estar siempre cerca de las familias que más lo necesiten y un apoyo a la economía de las familias altamirenses es implementar estrategias que les favorezca en la generación de su propio sustento familiar”.

 

Asimismo, a nombre de las beneficiadas de los cursos CEDIF, habló Guadalupe Valencia Cepeda “quiero agradecer a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la licenciada Alma Laura Hernández Amparán que nos da la oportunidad de capacitarnos en diversos oficios. Sabemos de antemano que hoy en día la situación financiera es difícil y debemos apoyar en la economía de nuestro hogar, muchas gracias por su apoyo”.

 

El programa “Centros de Desarrollo Integral de la Familia” ha beneficiado un poco más de 400 personas en la capacitación de manualidades, belleza, corte y confección, cocina, computación y reciclaje.

 

El Sistema DIF y el Republicano Ayuntamiento de Altamira tienen muy claro su compromiso en estar siempre cerca de las familias que más lo necesiten, para que nuestro municipio siga siendo el Orgullo de Tamaulipas.

 

El cierre de cursos de CEDIF fue celebrado con pasarela de confecciones por alumnas, recorrido de autoridades municipales y de educación en los módulos de exposición de trabajos realizados, la proyección de un video de generación CEDIF y el show “Alegrando Corazones”.

 

 

En el evento estuvieron también la profesora Maricela Cervantes Cepeda, segundo síndico en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el profesor Bernardo Javier Hernández de la Torre, coordinador del CREDE en representación del titular el Lic. Arturo Esparza Parra, la Contadora Público, Catarina Gómez Torres, así como alumnos egresados del CEDIF.


Impulsa Alma Laura Amparán desarrollo económico y generación de empleo en Altamira

 

*Compromiso del Gobierno Municipal respaldar los proyectos empresariales que generen bienestar para las familias altamirenses

 

Luego de agradecer la confianza de los empresarios por continuar invirtiendo en Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que su gobierno tiene el compromiso de respaldar los proyectos empresariales que generen empleo, derrama económica y bienestar para las familias altamirenses.

 

Lo anterior, tras asistir a la apertura del nuevo salón de eventos especiales "Mireya" en el sector Monte alto, propiedad de la familia Fuentes Gómez, el cual se presenta como una nueva alternativa para la celebración de eventos sociales, culturales y de todo tipo.

 

Acompañada por síndicos y regidores, la primera autoridad señaló que la confianza de los empresarios responde a las inmejorables condiciones que ofrece el municipio y la zona sur para emprender proyectos exitosos.

 

"Mi reconocimiento a la familia Fuentes Gómez por invertir en Altamira y contribuir al desarrollo económico de nuestro municipio con la creación de más fuentes de empleo y la apertura de nuevas opciones para la convivencia social", expresó.

 

Por su parte los propietarios del nuevo espacio, Norma Mireya Gómez y los hermanos Fidel, Aarón y Marte Fuentes Gómez, agradecieron las facilidades otorgadas por la administración altamirense para la construcción, equipamiento y operación de este salón de eventos, destacando el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para la instalación de nuevos ofertas de entretenimiento familiar y comunitario.

 

 

“Se invirtió en Altamira porque es una ciudad progresista que brinda enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo, y más en este nicho en el que estamos participando; reiteramos nuestro agradecimiento a la presidenta municipal por todo el apoyo y facilidades que nos brindó para realizar la apertura de este salón”, indicó Enrique Sierra Gómez, responsable de la construcción del inmueble.


“En la Educación se encuentran los mejores cimientos del éxito’’

 

 Generación 2011-2017 de la Escuela Primaria “Motolinia’’

 

Refrendado su respaldo a la niñez y juventud altamirense para que siga estudiando y preparándose, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante su mensaje en la  ceremonia de graduación de la generación 2011-2017 de la Escuela Primaria “Motolinia’’, de la cual fue madrina, que en la Educación se encuentran los mejores cimientos del éxito.

 

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia por darles a sus hijos un futuro mejor,  así como la dedicación de los maestros para brindar a sus alumnos una formación académica integral y de excelencia; “siéntanse muy contentos por este gran logro, pero también díganle a su familia que seguirán esforzándose cada día más para que en la secundaria continúen con su preparación académica, cultural y deportiva y sean todo un orgullo para Altamira y para Tamaulipas’’.

 

Reiteró que su compromiso es con los altamirenses, con las familias, escuelas y comunidades, pues cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un equipo de trabajo que está a sus órdenes para poder servirles, dar resultados y estar siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti.

 

“Lo dije en mis recorridos de campaña y hoy en el ejercicio de este gobierno del cambio lo refrendo: en Altamira, las niñas, niños y jóvenes tienen todo mi apoyo y respaldo para que sigan estudiando, desarrollen sus habilidades al máximo, y construyan para cada uno de ustedes un mejor futuro y porvenir’’, expresó.

 

La jefa edilicia felicitó a los alumnos que culminaron satisfactoriamente sus estudios de primaria, conminándolos a seguir escuchando los consejos de sus padres y maestros, así como formar su camino en base a la disciplina y valores humanos; “ustedes forman parte del presente en nuestra ciudad y hoy martes 18 de julio, se ven compensados cada uno de los esfuerzos realizados en sus casas y en sus aulas de clase que tuvieron como objetivo el que pudieran crecer como estudiantes, adquirieran conocimientos y lograran ser niñas y niños de buen aprovechamiento y alto rendimiento escolar’’.

 

El director de la Escuela Primaria “Motolinia’’, Carlos Rodríguez López, dijo las palabras de bienvenida, destacando el importante apoyo que ha brindado el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán a la Educación, en tanto que la alumna Ana Paola Hernández del Ángel pronunció el mensaje de despedida.

 

Amparán Cruz entregó sus certificados de educación primaria a los estudiantes egresados, a quienes además les dio un bonito presente como madrina de generación.

 

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el supervisor de la zona escolar 195, Paulino Lara Cornejo, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira y representantes de la Sociedad de Padres de Familia.


Siete alumnos de Altamira visitarán al presidente de la República, Enrique Peña Nieto

 

Reconoce alcaldesa Alma Laura Amparán calidad educativa que se imparte en el Municipio

 

Siete alumnos pertenecientes a seis planteles de educación primaria en Altamira, representarán al municipio y al Estado ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una visita a realizarse a finales de este mes a la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

 

Luego de resultar triunfadores en la pasada Olimpiada del Conocimiento, en su fase estatal, los estudiantes Gisel Karina Morales Moctezuma y Marco Antonio García Ruiz, de la escuela "Diana Laura Riojas"; Lizeth Rubí Guerra Ponce, de la escuela "Despertar del Campesino"; Ana JaquelineSequera Zavala, de la primaria "Clemente Rivera"; Miguel Ángel Martínez Hernández, de la primaria "Lázaro Cárdenas".

 

Así como Maximiliano Lozano Suárez, del plantel "Justo Sierra", y Guillermo Rivera Licea, de la escuela "Mártires de la Revolución", se ganaron el derecho de reunirse con el jefe del Ejecutivo Federal en una tradicional ceremonia que premia el talento académico de los estudiantes de todo la República.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en su despacho de la Presidencia Municipal a la citada delegación de alumnos, que acompañados de sus padres y maestros, compartieron con la primera autoridad la experiencia vivida durante las diversas etapas de la Olimpiada del Conocimiento, tanto a nivel municipal, como en sus fases regional y estatal.

 

En su intervención, la presidenta municipal entregó reconocimientos a cada uno de los triunfadores y resaltó el talento de los alumnos y el apoyo de los padres para construir un presente y un futuro lleno de logros, éxitos y realizaciones.

 

"Los felicito porque ustedes son nuestra mayor motivación para seguirle apostando a la educación, para seguir destinando recursos al mejoramiento de sus escuelas, al equipamiento de sus aulas, talleres, laboratorios y todo su entorno escolar", expresó.

 

Amparán Cruz resaltó que durante el presente año, la administración municipal que preside lleva a cabo la ejecución de 161 obras de beneficio colectivo, de las cuales, 74 corresponden al rubro educativo, "lo que refrenda nuestro compromiso con ustedes, con sus papás y sus maestros".

 

 

En este encuentro, también estuvieron presentes la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; el coordinador de Secretarios Generales Región 9 Sección 30 del SNTE en el municipio, Luis Gerardo Bonilla Reyes, así como docentes y padres de familia de los alumnos seleccionados.


Participa Alma Laura Amparán en la Celebración de la Virgen del Carmen

 

Sirva este día para estrechar los lazos de colaboración, unión y solidaridad, además de impulsar en conjunto el turismo,

la identidad y raíces de nuestras ciudades’’, expresó la alcaldesa

 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó junto a su homólogo de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno y la representante de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, la tradicional celebración a la virgen del Carmen, en una festividad que congregó a la población de los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

La celebración a la patrona de los pescadores inició con una espectacular procesión naútica en la que tomaron parte decenas de embarcaciones que partieron del lado veracruzano y navegaron a través del rio Pánuco hasta llegar al sector de La Barra, en la urbe petrolera.

 

A bordo del "Regio", embarcación principal de esta procesión, los alcaldes de la zona estuvieron acompañados del secretario de Pesca en la entidad, Raúl Ruiz Villegas, en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como del subsecretario estatal de Turismo, José Luis Martínez Portilla y el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero.

 

Luego de la procesión naútica, tuvo lugar la celebración eucarística a cargo del obispo emérito de la diócesis, Rafael Gallardo García, quien destacó la importancia de la festividad que congrega a la grey católica y la comunidad de pescadores de la zona conurbada.

 

En la misa, efectuada junto al monumento a la virgen del Carmen, ubicado frente al faro de La Barra de Ciudad Madero, alrededor de mil personas participaron en esta entusiasta devoción.

 

Durante el recorrido naútico, Amparán Cruz resaltó que la festividad representa una tradición, donde el respeto, la conurbanidad y la convivencia se patentizan de manera solidaria.

 

"Sirva este día para estrechar los lazos de colaboración, unión y solidaridad, así como para impulsar en conjunto el turismo, la identidad y raíces de nuestras ciudades", expresó.

 

 

Entre los barcos que tomaron parte, destacaron los navíos camaroneros;  Terco, Wayward Wind 84, Necio, Alimar 3, Esperanza 11, El Marqués 30, Astur 1, Triunfador, Dirty Harry, Arriero, Bucanero, Perro Max, Fipeco 79, Rebelde 2, Gijón 9, VB Sonora, VB Tamaulipas, Don Chema, Aries, Alimar 4, y Esperanza 3, entre otros, además de decenas de embarcaciones pequeñas que ofrecieron un vistoso espectáculo acuático.


Asiste Alma Laura Amparán a Reunión con Secretaría de Salud en Tamaulipas

 

Coordinan acciones Estado y Municipio para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos

 

A fin de coordinar acciones de salud que permitan combatir con mayor eficacia la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en este municipio y en la entidad, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una importante reunión con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Salud de la capital del Estado, la jefa de la comuna altamirense presentó un panorama epidemiológico del municipio, detallando además las acciones que a través de la dirección de salud se llevan a efecto para atender las necesidades de la población en este rubro.

 

Reconoció la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar las tareas preventivas contra la presencia del mosco transmisor en toda la entidad y agradeció el apoyo de la titular de Salud para la conjunción de esfuerzos que generen protección a las familias de Altamira.

 

Destacó que el trabajo coordinado e institucional será fundamental para garantizar la salud de la población que habita en zonas de riesgo ante el inminente incremento de las precipitaciones pluviales en la entidad y en el municipio.

 

Asimismo, Amparán Ruz recordó que en días pasados se instaló en Altamira, el Comité municipal de salud y se firmó el convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que facilita el trabajo conjunto en tareas de salud pública.

 

 

 A la reunión asistieron también los presidentes municipales de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, así como representantes de los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.


Asiste Alma Laura Amparán a toma de posesión de

nuevo comandante de la Primera Zona Naval

 

Fue designado el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, quien sustituye al vicealmirante Francisco Pérez Rico

 

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acudió a la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas en la Primera Zona Naval de Ciudad Madero, donde el vicealmirante Froylán Jiménez Colorado fue designado comandante de esa dependencia de la Secretaría de Marina, en sustitución del vicealmirante Francisco Pérez Rico.

 

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, con la finalidad que continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

 

Jiménez Colorado recibió el mando de la Primera Zona Naval por entrega que le hizo el vicealmirante Francisco Pérez Rico, con la intervención de la H. Superioridad del almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

 

El vicealmirante Froylán Jiménez es originario de Veracruz e ingresó a la Armada de México el 9 de agosto de 1973 en la Heroica Escuela Naval Militar, egresando 5 años después de guardiamarina; su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos, la especialidad de Mando Naval y las maestrías de Administración y Seguridad Nacional y Mando Superior, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, contando además con un curso de Búsqueda y Rescate en Acapulco, y la especialidad en Comunicaciones Navales en España.

 

De igual manera, se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia de primera hasta sexta clase; dos menciones honoríficas, una en la academia para sustentar el examen técnico-práctico en ingenierías en Ciencias Navales, y otra por la entrega y dedicación durante la Operación de Rescate Capital 8, así como la perseverancia excepcional tercera clase y el reconocimiento por formar parte en el Plan Marina de la Segunda Zona Naval.

 

 

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, también estuvo presente en este acto, así como autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.


Gobierno de Altamira cumple con la Educación

 

*Los estudiantes de la zona rural del municipio resultaron beneficiados con el programa de becas municipales “La Educación, Cerca de Ti”, la presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán presidió la entrega en Villa Cuauhtémoc

 

ALTAMIRA, TAM.- Refrendando su compromiso con  la educación en el municipio de Altamira, el Republicano Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio continuidad a la entrega de becas a los alumnos de nivel básico y medio superior de la zona rural, evento que fue presidido por la presidenta del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán.

 

La entrega de los incentivos económicos a los estudiantes no solo de mejor aprovechamiento, sino también de sectores vulnerables, se hizo en la escuela primaria  “Emilio Carranza” de Villa Cuauhtémoc, en donde el Director del turno vespertino, el profesor Francisco Márquez Aguilar expresó “les abrimos las puertas, para recibir las buenas nuevas de un gobierno que está cerca de nosotros, reconocemos los esfuerzos que hacen y quien lleva la batuta de nuestro Ayuntamiento, la señora Alma Laura Amparán".

 

Mientras que la alumna María José González Pérez, en nombre de los estudiantes beneficiados, dijo “a nombre de mis compañeros, le damos las gracias, por beneficiados con el programa de becas municipales, la Educación Cerca de Ti, es un apoyo a nuestras familias para cubrir las necesidades educativas".

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en este gobierno del cambio apoyamos total y decididamente a la educación, estamos enfocados precisamente al reforzamiento de la infraestructura educativa de esta hermosa ciudad y puerto de Altamira”.

 

En el evento estuvo también presidido por la profesora Ángela Vega Herrera, regidora comisionada en educación, el profesor Federico Gaytán Díaz, Secretario General de la Delegación D-1-61, en representación del  profesor Luis Gerardo Reyes Bonilla, coordinador de secretarios generales región 9 sección 30 del SNTE,  profesora María Mirtala Aguilar Hernández, directora de la Escuela primaria “Emilio Carranza” turno matutino, el subdelegado de la zona norte Aurelio Reyna, en representación de John Jeffries Flores, delegado zona norte, alumnos, maestros y padres de familia beneficiados con las becas municipales. 


Sistema DIF entrega apoyos a Madres Adolescentes

 

*“Estamos siguiendo las líneas de acción del Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que tienen como principal objetivo, proteger y cuidar a las madres adolescentes que tras diversas circunstancias se convierten en mamás a edad muy temprana”, expresó la presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán.

 

ALTAMIRA, TAM.- La Presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, trabajando siempre firme en respaldar a los sectores más vulnerables del municipio, hizo entrega de apoyos a madres adolescentes, a quienes expresó “en el programa AMA les brindamos la oportunidad de que aquellas mamás jóvenes, sigan estudiando para ofrecer una mejor calidad de vida a sus  hijos”.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo entrega de apoyos alimentarios, kit para bebés, carriolas  y una identificación que hará acreedoras a las personas inscritas al programa Atención a Madres Adolescentes (AMA) de consultas médicas y medicamentos, tras un estudio socieconómico.

 

Alma Laura Hernández Amparán, en su mensaje dirigido a las  jóvenes madres, expresó “estamos siguiendo líneas de acción del Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que tiene como principal objetivo, proteger y cuidar a las mamás  adolescentes”.

 

Por su parte, la coordinadora del programa AMA Eunice Sánchez Núñez, dijo “agradezco el empeño que muestra siempre la Licenciada Alma Laura Hernández Amparán,  para que este tipo de proyectos partan  y se desarrollen, en este programa apoyaremos sin importar su estado civil, a desarrollarse plenamente; con cursos de capacitaciones gratuitas, y becas para que terminen sus estudios de primaria y secundaria”.

 

Mientras tanto, a nombre de las beneficiadas, reconoció el invaluable apoyo de parte del Sistema DIF, la joven América Montserrat Aguirre Orta “agradezco el compromiso mostrado de la presidenta del DIF Altamira, porque a nombre de las mamás y futuras mamás que estamos aquí presentes, le digo hoy nos sentimos arropadas y confortadas de saber que existe este tipo de sustento que aporta más de lo que pudiera imaginar a nuestras vidas”.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes también el Director del Sistema DIF Altamira, el Doctor Filiberto Segura Acosta, la Coordinadora General de Programas, la C.P. Catarina Gómez Torres, así como madres adolescentes beneficiadas del programa AMA.


Impulsa Alma Laura Amparán el desarrollo productivo de la mujer altamirense

 

Con apoyo de la PROFECO, 700 mujeres reciben cursos de capacitación en tecnologías domésticas

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos y talleres de capacitación, denominados "Consumo responsable y tecnologías domésticas", que la administración municipal lleva a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en distintos sectores del municipio.

 

En el evento, que tuvo lugar en el área recreativa de la colonia Miramar, la primera autoridad estuvo acompañada de síndicos y regidores, así como de la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo, y la jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar.

 

Amparán Cruz destacó la importancia para el desarrollo de las mujeres el ofrecer alternativas de capacitación que contribuyan a su incorporación al sistema productivo y les permita generar ingresos adicionales para el sostenimiento de sus familias, anunciando que debido a su gran aceptación, estos cursos continuarán.

 

"Durante los recorridos de campaña, las mujeres de Altamira me pidieron generar acciones de capacitación que les permitieran poner sus propios negocios y esta mañana estoy con ustedes, con la enorme satisfacción de compartirles que ya son más de setecientas mujeres las que se han visto beneficiadas con estos cursos’’, expresó.

 

Así -dijo- refrendo mi compromiso de estar cerca de las jefas de familia y proporcionarles distintas opciones para mejorar, no solo la economía de sus hogares, sino el poder confirmar que en Altamira las mujeres somos fuertes, trabajadoras y siempre buscamos superarnos para el bienestar de nuestros hijos y nuestras familias.

 

Por su valioso apoyo, la alcaldesa Alma Laura Amparán le entregó un reconocimiento a la jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO, subdelegación Tampico, Leonor Di Constanzo Salazar.

 

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo precisó que en el sector Miramar, un total de 60 mujeres concluyeron los cursos de elaboración artesanal de chiles en escabeche, puré condimentado, manzanas caramelizadas, cacahuates garapiñados y longaniza, agregando que en todo el municipio más de 700 mujeres, en su mayoría, jefas de familia han recibido este beneficio.

 

Informó que los talleres se han desarrollado en las colonias Nuevo Madero, Miramar y Emiliano Zapata, así como en la comunidad de Mariano Matamoros.

 

"Este es el resultado del compromiso contraído por nuestra Presidenta de apoyar y estar cerca de las mujeres altamirenses, de brindarles todas las facilidades para que logren un desarrollo personal y un bienestar familiar", indicó.

 

A nombre de las beneficiadas, la señora Yanely Oleta Martínez agradeció a la autoridad municipal y al personal de la PROFECO la realización  de los cursos, así como el suministro de material e insumos para la elaboración de los diversos productos.

 

"Gracias por los cursos y por el material, pero sobretodo, gracias por la oportunidad de desarrollo que nos bridan, por la posibilidad de sentirnos útiles y ayudar, de esta manera, a nuestras familias", puntualizó.


“Con hechos y resultados, cambiamos la imagen de Altamira’’: Alma Laura Amparán

 

*Inicia alcaldesa rehabilitación de cubierta metálica en escuela primaria del sector Bahía

 

Desarrollando obras de calidad en las escuelas en beneficio de la niñez y juventud altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la cubierta metálica y accesos a la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca’’ ("Octavio García Paz'', turno vespertino), que están comprendidos en el Plan Municipal de Obra Pública 2017.

 

“Con hechos y resultados, estamos cambiando de manera positiva la imagen de nuestra querida ciudad y puerto de Altamira’’, apuntó, indicando en su mensaje que su gobierno apoya al cien por ciento la Educación, rubro que se fortalece con acciones de ese tipo para mejorar y ampliar la infraestructura del sector educativo, entregando además apoyos económicos “para que por ningún motivo nuestros niños y jóvenes se queden sin estudiar’’.

 

Para la ejecución de esos trabajos, se aplica una inversión de 328,710.96 pesos, recursos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

 

Aseveró que en Altamira se hacen bien las cosas y con acciones que generan bienestar para los altamirenses, se viene desarrollando ambicioso programa de obra pública que contempla 161 obras colectivas, de las cuales, casi la mitad está encaminada al fortalecimiento de la infraestructura educativa, pues se están construyendo salones, cubiertas metálicas, canchas de usos múltiples, desayunadores, plazas cívicas, módulos de baños, bardas perimetrales, así como trabajos de impermeabilización y rehabilitación de techumbres.

 

“Muchas gracias por su confianza; mi compromiso es con ustedes, con las escuelas, colonias, ejidos, comunidades rurales y congregaciones de Altamira, pues el más grande privilegio de un gobernante, es servir a su gente y aquí estamos con mucho gusto para escuchar y atender sus peticiones, generando resultados, siempre cerca de la gente… Cerca de Ti’’, mencionó Amparán Cruz.

 

El director de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca’’, Miguel Ángel Martínez Castro, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Katya Escarlet Cruz Martínez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esta obra; a manera de reconocimiento, alumnos del turno vespertino de la primaria “Octavio García Paz’’, encabezados por su directora Marta Alicia Juárez García, entregaron un arreglo floral a la primera autoridad municipal.

 

 

También estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la integrante del Comité de Obra, Sara Godínez Salazar, así como ediles, padres de familia y maestros del plantel.


Entrega becas municipales por más de 1.4 millones de pesos

 

Apoyos económicos benefician a 2,398 alumnos de educación especial,

preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior

 

Refrendando su compromiso con la Educación para que en Altamira ningún niño o joven se quede sin estudiar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó becas a alumnos de diferentes niveles educativos dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’, en eventos realizados en las escuelas primarias “Mártires de la Revolución’’ y “Vicente Guerrero’’, destinándose para ello una inversión de 1 millón 467 mil 400 pesos.

 

Un total de 2,398 estudiantes de educación especial, preprimaria, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, resultaron beneficiados con esos apoyos económicos.

 

En la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, donde presidió la ceremonia cívica de los lunes, la primera autoridad municipal señaló que Altamira se transforma en un municipio más ordenado, con visión de futuro, donde trabajando junto con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el director del ITIFE, Ing. Germán Pacheco Díaz, hay una mejora sin precedentes en las condiciones de un mayor número de escuelas para que niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas para recibir una educación de excelencia que los convierta en hombres y mujeres de bien, orgullosos de ser de Altamira y de Tamaulipas.

 

Dijo que a nueves meses de gobierno, “estamos cumpliendo con los compromisos contraídos en campaña y con nuestra palabra al hacer posible que en Altamira, ningún niño, niña o joven  de este grandiosa ciudad, se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, pues si algo nos sacará adelante como municipio, estado y país, es precisamente la Educación’’.

 

Posteriormente, Amparán Cruz prosiguió con la entrega de recursos económicos del Programa de Becas Municipales “La Educación Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero’’, indicando en su mensaje que el gobierno municipal que preside, invierte y apoya al cien por ciento la educación, ya que es la clave del éxito para que la niñez y juventud altamirense salga adelante, pues gracias al conocimiento adquirido en cada aula de clase se pueden tomar las mejores decisiones en el desempeño de nuestras funciones, mejorando también los niveles de vida y el desarrollo de una sociedad que vive y siente el orgullo de su tierra.

 

“En este gobierno del cambio, precisamente una de nuestras máximas prioridades es el sector educativo y por eso, respondemos con acciones, hechos y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía que nos brindó y ha brindado en estos nueve meses su apoyo y confianza’’, expresó.

 

Tras felicitar a los padres de familia y maestros por contribuir a una mejor preparación académica del alumnado, integral y basada en los valores, Amparán Cruz reiteró su respaldo y el de su cabildo a la Educación; “estamos cumpliendo con nuestro compromiso y espíritu de poder servir, estando en las escuelas, en las colonias, ejidos y comunidades rurales de esta gran ciudad, siempre muy cerca de la gente… Cerca de Ti’’.

 

A nombre de los estudiantes becados, los alumnos Juan Pablo Contreras Ramos y Nadia Guadalupe Jasso López, así como las madres de familia Oralia Colunga Nájera y Laura Patricia Ramos Martínez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la entrega de estos apoyos económicos.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; los directores de esos planteles escolares, Martina Idalia Rodríguez Silva y José Guadalupe Nava, así como ediles altamirenses.


Sistema DIF Altamira participa en liberación de crías de Tortuga Lora

 

“Tengo la certeza de que las familias altamirenses y los docentes dentro de las aulas, también están comprometidos enseñando a los niños a valorar, respetar y sobre todo proteger el hábitat de esta especie en peligro de extinción”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente, encabezó la liberación de crías de la Tortuga Lora en la Playa Tesoro de Altamira, con la finalidad de fomentar la preservación de una especie en peligro de extinción.

 

La presidenta del organismo estuvo acompañada por alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), estudiantes de la escuela “Jean Piaget”, así como el Director de Ecología en el Ayuntamiento, el Biólogo Francisco Illescas y personal de la asociación Gladys Porter y personal de API Altamira.

 

“Hoy nos encontramos con la oportunidad de ser parte de un gran evento, la liberación de tortugas, me siento muy contenta y reconozco a quienes llevan a cabo la ardua labor de proteger a esta hermosa especie, la tortuga lora”.

 

“Tengo la certeza de que las familias altamirenses y los docentes dentro de las aulas, también están comprometidos enseñando a los niños a valorar, respetar y sobre todo proteger el hábitat de esta especie y demás especies en peligro de extinción”, expresó la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán.

 

Antes de dar inicio con la liberación de las crías, Francisco Illescas impartió una plática sobre la tortuga, explicó que que la temporada de reproducción de estas tortugas va de abril a agosto. Hacen sus nidos principalmente en el Golfo de México, en las costas de Tamaulipas y de Estados Unidos. Se aparean en alta mar, y las hembras llegan masivamente a la playa para desovar en grupos numerosos.

 

 

Por su parte, Alma Laura Hernández Amparán invitó a todos a formar parte de esta gran labor, a poner el corazón en cada acción que realicen en pro del medio ambiente, que formen parte de un futuro alentador de estas pequeñas vidas.


Inicia Altamira programa de apoyo a comunidades rurales


Incluye proyectos productivos que generarán bienestar a la población a través del esquema Comunidades Diferentes, contándose con la participación del DIF nacional, estatal y municipal, así como de coordinadores comunitarios de Bienestar Social.

 

En la comunidad de Mata del Abra, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa “Comunidades DIFerentes”, mismo que conjuga los esfuerzos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, estatal y municipal.


La alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como del subdirector de la Instrumentación de Programas de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del sistema DIF nacional, Ricardo Sánchez Aguirre, y la directora de Asistencia Social y Atención Médica del sistema DIF estatal, Alejandra Guadalupe Aldrete Hernández, resaltó la importancia de que los diferentes niveles de gobierno orienten sus programas al beneficio de las familias que más lo necesitan.


“Este es un programa enfocado a generar proyectos productivos, y a incentivar que las familias se capaciten y cuenten con esquemas funcionales en la instrumentación de proyectos productivos que contribuyan al beneficio de sus economías”, explicó.


Reconoció aemás la labor que en la entidad lleva a cabo la presidenta del patronato estatal del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a fin de favorecer el bienestar de las familias que más lo necesitan y el respaldo del sistema DIF nacional en programas que unen los esfuerzos en la construcción de mejores comunidades.


A través de “Comunidades DIFerentes”, diversos grupos sociales de los ejidos de Mata del Abra, José María Luis Mora, Santa Juana, y El Fuerte, así como la Congregación El Sacrificio y la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, reciben orientación y apoyo para el desarrollo de proyectos productivos que se traduzcan en bienestar para sus familias y su comunidad.


Durante el acto, los diversos grupos expusieron el resultado de sus proyectos productivos y recibieron cerditos para la instalación de granjas porcícolas por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.


El director del sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, dijo las palabras de bienvenida, indicando que mediante esta sinergia se implementan acciones para mejorar las condiciones sociales de los altamirenses y tamaulipecos a través de proyectos comunitarios con la participación activa y organizada de sus integrantes.


En representación del DIF Tamaulipas, la directora de los Centros Asstenciales, Magdalena Moreno Ortiz, sostuvo que una de las prioridades del organismo en la entidad es el mejoramiento en la calidad de vida de todas las familias en condición de vulnerabilidad y marginación social mediante el empleo de programas interinstitucionales que concentren proyectos viables.


Por su parte, el representante del sistema DIF nacional, Ricardo Sánchez Aguirre expuso que con el citado programa, la asistencia social involucra la participación activa de la población en el impulso de procesos de organización comunitaria que generen capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios con base en un proceso formativo-educativo. 


Al evento también asistieron, Estela Gutiérrez Lara, directora del Sistema DIF de Tula; Máximo Ávalos Ornelas, representante de la Contraloría Gubernamental del Estado, así como Jaime Olvera Hidalgo, representante del ITCA, además de ediles altamirenses y representantes ejidales.


Atrae Altamira a inversionistas para instalación de mini refinerías

 

Brinda Municipio todo el apoyo a inversionistas del sector energético

 

Con la instalación de mini-refinerías se lograría una importante disminución en la importación de gasolinas y otros hidrocarburos, señaló el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Italo Tajer Scavalli  al hablar de la posibilidad de que esta tipo de industria se instale en el municipio y la entidad.

 

Indicó que ante el crecimiento de la demanda de hidrocarburos en todo el país y en particular en la región noreste, se hace necesario el establecimiento de micro-refinerías.

 

Aclaró que en la construcción de una industria de esta naturaleza se generan alrededor de 500 empleos e implica una inversión aproximada a los 150 millones de dólares; sin embargo, destacó el valor estratégico de este esquema productivo en el abastecimiento de combustibles.

 

Precisó que en la actualidad se realiza la importación de alrededor del setenta por ciento de la gasolina y diesel que se consumen en el país, por lo que consideró como una alternativa viable el desarrollo de este sector.

 

“La llegada de mini-refinerías a la ciudad de Altamira generaría empleos directos e indirectos, además de que se podría abaratar el precio de los combustibles”, señaló, al tiempo de revelar que al menos tres compañías se encuentran interesadas en la realización de dichos proyectos en corto y mediano plazo.

 

Tajer Scavalli subrayó que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ha instruido en brindar todas las facilidades y atención a las personas y grupos de inversionistas que decidan orientar sus recursos al municipio, a fin de seguir consolidando el mercado industrial y propiciar la generación de empleo, derrama económica y cuidado del ambiente.


“Altamira necesita líderes de acción positiva, formados con valores’’: Alma Laura Amparán

 

Asiste alcaldesa a ceremonia de graduación de la XIII Generación de Ingeniería de la UTA,

que tuvo como padrino al director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz

 

Para lograr ser orgullo de sus familias y de Tamaulipas, Altamira necesita de líderes de acción positiva, formados desde la casa con valores humanos bien cimentados, que posean un gran espíritu de servicio y sean capaces de seguir su corazón para alcanzar los objetivos trazados, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en su mensaje a la XIII Generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Altamira, donde el Ing. Germán Pacheco Díaz, director del ITIFE, fue el padrino.

 

Indicó que en este gobierno del cambio, “el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director del ITIFE, Germán Pacheco Díaz y su servidora como presidenta municipal de la ciudad y puerto de Altamira, invertimos recursos sin precedentes a favor de la educación para que las niñas, niños y jóvenes estudien en escuelas funcionales donde la calidad de la enseñanza sea de excelencia pues queremos que esta hermosa tierra pueda crecer, desarrollarse y trascender gracias al talento y el corazón de su gente’’.

 

“Queridos padres de familia, apreciables maestros y alumnos que hoy ven realizada una etapa muy bonita en sus vidas: la graduación de sus estudios universitarios. El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños y es precisamente el día de hoy donde cada uno de ustedes ha logrado terminar satisfactoriamente con los estudios en este nivel académico superior y por eso, estamos reunidos para celebrar su hermosa ceremonia de graduación’’, mencionó.

 

Manifestó su admiración y respeto a sus maestro, quienes han guiado con bien, dedicación, conocimiento y paciencia a sus alumnos, reconociendo además el esfuerzo de los padres por darle a sus hijos un futuro mejor.

 

“Les deseo que sus sueños los lleven a lo más alto de su imaginación, que la esperanza de un mundo mejor los motive a dar siempre lo mejor de sí, y que el camino que hoy comenzarán a disfrutar, sea colmado de amor, sabiduría, prosperidad y éxito para cada uno de ustedes’’, expresó Amparán Cruz.

 

Por su parte, el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, felicitó a los jóvenes graduados a los que les deseó el mejor de los éxitos en su etapa profesional, señalando que trabajando conjuntamente con los gobiernos federal y estatal,  en coordinación con los municipios, se efectúan acciones enfocadas a la modernización y mejoramiento de la infraestructura educativa en la entidad.

 

Destacó el interés del jefe del Ejecutivo Estatal por elevar la calidad educativa en todos los planteles de Tamaulipas y en particular en aquellos que presenten mayores carencias.

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Miguel Ángel Macías Pérez, dijo las palabras de bienvenida, agradeciendo la confianza depositada por los padres de familia en este plantel que forma universitarios muy superiores y que actualmente tiene en el extranjero alrededor de 18 alumnos estudiando o preparándose para cursar alguna maestría o especialidad, en tanto que el estudiante Luis Eduardo Valdez Rodríguez, pronunció el discurso de despedida.

 

Se entregaron constancias de terminación de estudios de Ingeniería a alumnos de las especialidades de Energías renovables, Logística internacional, Mantenimiento industrial, Mecatrónica, Nanotecnología, Negocios y Gestión Empresarial y Química en procesos industriales.


se efectúan 74 acciones para el reforzamiento de la infraestructura educativa

 

De las 161 obras que se están realizando dentro del Programa Municipal de Obra Pública 2017, tanto en el área urbana como la zona rural, 74 acciones corresponden al reforzamiento de la infraestructura educativa, siendo inauguradas y entregadas varias de ellas, mientras que otras están en proceso.  

 

El referido esquema, donde se aplican recursos por casi 200 millones de pesos (inversión sin precedentes en la historia de Altamira), brindará beneficios directos al 62 por ciento de la población.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que el plan de obra anual de este año contempla el desarrollo de acciones en diversos rubros, particularmente en el ámbito educativo, que se complementan con trabajos de infraestructura urbana y conformación de áreas deportivas y recreativas.

 

"Estamos poniendo en marcha más de setenta acciones en muchas de las escuelas de Altamira con el propósito de que los alumnos, maestros y padres de familia cuenten con instalaciones educativas modernas y funcionales", explicó.

 

Manifestó que el mejoramiento de las escuelas incluye la construcción de aulas, cubiertas metálicas, plazas cívicas, canchas de usos múltiples, módulos de servicios sanitarios, bardas perimetrales, así como trabajos de impermeabilización y rehabilitación de techumbres.

 

"Nuestra prioridad es que ninguna niña o niño se queden sin estudiar en el municipio, por ello respondemos con acciones y resultados al compromiso contraído con toda la ciudadanía", apuntó.

 

Amparán Cruz sostuvo que se mantiene una estrecha y constante comunicación con los directivos de escuelas y sociedad de padres de familia, a fin de atender con prontitud las principales prioridades en cada plantel escolar.

 

 

Recordó que esta relación entre gobierno y sociedad, ha presentado resultados positivos que se han traducido en la realización de importantes obras que amplían y mejoran la infraestructura educativa, además de acciones de beneficio social.


Sistema DIF Altamira pone en marcha “Adultos en Acción

 

*“Nuestro equipo de trabajo, se esfuerza día a día para fomentar el valor del respeto a los adultos mayores, quienes son un ejemplo a seguir al  haber contribuido al desarrollo de nuestra bella ciudad”, expresó la presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán

 

ALTAMIRA, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán refrenda su respaldo a los sectores mas vulnerables de la población, en este sentido,  los adultos mayores son incluídos a la actividad productiva del municipio.

 

Este viernes, el Sistema DIF puso en marcha el programa “Adultos en Acción”, consiste en respaldar a las personas de la tercera edad que forman parte de una actividad que les permite su desarrollo económico.

La presidenta del organismo, La L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán entregó apoyos alimentarios a quienes realizan la función de empacadores en algún centro comercial, además, anunció que serán beneficiados con atención médica y medicamento de manera gratuita,  tras un estudio socieconómico realizado.

 

Hernández Amparán, expresó “nuestro equipo de trabajo, se esfuerza día a día para fomentar el valor del respeto a los adultos mayores, quienes son un ejemplo a seguir al  haber contribuido al desarrollo de nuestra bella ciudad, es por ello que el Sistema DIF implementa estrategias con la finalidad de que continúen laborando”.

 

“Adultos en acción”, beneficia a poco más de 140 abuelitos, quienes fueron integrados como empacadores y realizan funciones sin ningún riesgo, contarán con una credencial que los identificará como beneficiados del programa del Sistema DIF.

 

“Vamos a permanecer cerca de nuestros adultos mayores, porque estamos seguros que con su contribución somos el Orgullo de Tamaulipas, agradezco su confianza depositada en mi para juntos avanzar en nuestro bienestar”, finalizó Alma Laura Hernández Amparán.

 

En el evento estuvieron también presentes el Doctor Filiberto Segura Acosta, Director del Sistema DIF, María Elena Villafuerte Bedolla, coordinadora de la Casa Club Adulto en Acción, en representación de los beneficiados Mario Díaz Brambila, así como integrantes del programa.


Entregan becas estatales por más de 7.6 millones de pesos en Altamira

 

*Favorece Gobierno del Estado a 6,485 becarios en el municipio a través del ITABEC

 

ALTAMIRA, TAM.- Un total de 6 mil 485 alumnos de educación básica en Altamira recibieron este viernes el pago de su beca por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), mediante una inversión superior a los 7 millones 600 mil pesos.

 

En el evento, que tuvo lugar en Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación petrolera”, el representante del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y jefe de la Oficina de Servicios Regionales de la Educación en el municipio, Arturo Esparza Parra, señaló que una de las prioridades del ejecutivo estatal es la de fortalecer el sistema educativo y garantizar la permanencia de los alumnos en sus escuelas.

 

“El Gobierno del Estado destina 317 millones 418 mil 500 pesos para favorecer el desarrollo educativo de 101 mil 34 alumnos de educación básica en toda la entidad y en este esfuerzo participa la contraloría social, a fin de que en cada escuela se publiquen los nombres de los becarios beneficiados”, explicó.

 

Por su parte, la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, instó a los becarios y padres de familia a continuar con su responsabilidad de asistir a clases y seguir desarrollándose en el ámbito educativo.

 

“Con este recurso podrán continuar apoyándose en la adquisición de sus uniformes y útiles escolares para el próximo ciclo escolar, a fin de que sigan adelante en su desarrollo y crecimiento”, indicó.

 

Subrayó que la administración municipal ha llevado a cabo una labor intensa en el fortalecimiento de la infraestructura educativa y resumió un ciclo escolar de muchos logros y resultados.

 

El recurso total entregado a los casi 6 mil 500 alumnos de los niveles de educación especial, primaria y secundaria fue de 7 millones 960 mil 50 pesos y  correspondieron a los meses de marzo a junio del presente año, en lo que significó la tercera entrega de este tipo durante el periodo lectivo 2016-2017.

 

A nombre de los becarios beneficiados, la alumna Daniela Francesca Juárez Rodríguez, agradeció y reconoció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz por su impulso a la educación y al crecimiento personal de los alumnos en todos los niveles educativos.

 

Estuvieron también en este evento, el coordinador de secretarios generales Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; el director del plantel anfitrión, Dionisio Luna Barraza, así como alumnos, padres de familia y docentes de diversas instituciones escolares.


Cumple Gobierno de Altamira con hechos y resultados a los altamirenses

 

Destacan Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández participación y colaboración de la compañía

Iberdrola en el equipamiento de Casa de Salud del ejido Aquiles Serdán

 

Sabiendo trabajar en equipo con los sectores productivos que generan empleos y desarrollo económico, el Gobierno Municipal de Altamira le cumple a los altamirenses con hechos y resultados, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al inaugurar junto con la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, representantes de Iberdrola y autoridades del ejido Aquiles Serdán, la Casa de Salud en esa localidad rural.

 

En su mensaje, la jefa edilicia señaló que el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF municipal trabajan todos los días muy cerca de la gente para escuchar y generar acciones positivas a favor de las niñas, niños, jóvenes y adultos de esta gran ciudad.

 

“Brindamos en cada colonia, ejido y comunidad, soluciones reales que tienen como objetivo el mejorar las condiciones de vida de los altamirenses. Desde el primer día de gestión, nos conducimos con honestidad, rectitud y transparencia, aplicando de la mejor manera los recursos de los ciudadanos en obras y servicios que se encuentren a la altura de sus necesidades’’, expresó.

 

Destacó la participación y colaboración de la empresa Iberdrola, líder en la generación de energía sostenible, por mejorar el entorno social y ambiental, donde juntos, “sumamos esfuerzos y realizamos acciones de cambio positivo para poder inaugurar con ustedes esta Casa de Salud en el ejido Aquiles Serdán; aquí se les atenderá con calidad y calidez humana, poniendo a su disposición consultas médicas, servicio de enfermería y brindaremos el seguimiento, valoración y suministro de medicamentos a quien así lo requiera’’.

 

De igual manera, indicó que a nueve meses de su gobierno, se realizan obras colectivas que beneficiarán al 62 por ciento de la población, construyendo aulas escolares, plazas cívicas, cubiertas metálicas, canchas deportivas, además de desazolvar drenes y canales pluviales para evitar inundaciones ante la proximidad de las lluvias.

 

Y con recursos propios, se adquirieron diez camiones de basura, patrullas para Tránsito y Vialidad, lanchas de respuesta inmediata para la Dirección de Protección Civil, rehabilitándose también los ocho carriles de la Avenida de la Industria, e igualmente se apoyan las muestras de arte, la cultura, el deporte, la ganadería, la pesca y por supuesto, la salud de los altamirenses.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el cuidado de la salud de las familias es una de las acciones prioritarias para el gobierno que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y desde luego, una tarea sustantiva en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

Dijo que con la apertura de esta Casa de Salud, que contará con médico, enfermeras y medicamentos, se beneficiarán más de 930 personas del ejido Aquiles Serdán; “sin distinción alguna, venimos avanzando el Ayuntamiento de Altamira y el Sistema DIF, manteniéndonos muy cerca la ciudadanía y contribuyendo juntos, sociedad y gobierno, para que Altamira siga siendo orgullo de Tamaulipas’’.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández, entregaron reconocimientos al gerente de Iberdrola, Samuel Vega Leal, y al jefe de Gestión de Explotación de la compañía, Luis Martínez Robles, por su importante ayuda en el fomento de la salud.

 

La delegada del ejido Aquiles Serdán, Maricela Martínez Segura, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el presidente del Consejo de Vigilancia, Leonel Castillo Rivas, agradeció el funcionamiento de esta unidad de salud.

 

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta; el comisariado del ejido Aquiles Serdán, Salustio Aregullín Benavides, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.


Inicio  Campaña de Afiliación al Seguro Popular: Alma Laura Amparán

 

Presidió el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,

acompañándolo el secretario de Salud federal, José Narro Robles

 

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz asistió al inicio de la campaña de afiliación y reafiliación al seguro popular que a nivel estatal llevará a cabo el sector salud con la finalidad de que esta protección social llegue a más familias tamaulipecas.

 

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, estuvo presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que para alcanzar las metas trazadas en este esquema, es necesario el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, asegurando que su administración efectúa una labor integral en el Sistema de Salud estatal que garantice el suministro total de los medicamentos del esquema básico a fin de que cada unidad médica en Tamaulipas cuente con las medicinas necesarias para atender a la población.

 

“Le he pedido a mi secretaria de salud que se asegure que las 424 medicinas que conforman el cuadro básico, se encuentren en las clínicas y hospitales de Tamaulipas y en caso de que un medicamento no se encuentre, se extienda un vale al beneficiario para que lo surta en la farmacia”, subrayó.

 

Por su parte el secretario de Salud, José Narro Robles destacó la importancia que la Federación le ha dado al Sector Salud a través de los distintos programas y acciones de salud pública y modernización del sistema hospitalario.

 

Precisó que en los últimos cuatro años, el Gobierno Federal destinó más de 15 mil millones de pesos para construir, equipar y modernizar clínicas y hospitales de Tamaulipas y anunció la orientación de 4 mil millones de pesos más para el presente año.

 

En tanto, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que en la entidad hay cerca de un millón 300 mil habitantes que cuentan con la protección del Seguro Popular y aseveró que mediante esta nueva campaña de afiliación y reafiliación, se pretende ampliar la cobertura a toda la población.

 

“Realizamos este año con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una jornada intensiva de afiliación y reafiliación durante los meses de febrero a abril con una inversión de 20 millones de pesos”, informó.

 

Agregó que en esta zona conurbada, 223 mil personas cuentan con la protección social del seguro popular, mismos que son atendidos en los seis módulos con los que cuenta este programa y destacó que alrededor de 50 mil beneficiarios se encuentran pendientes en la renovación de su póliza.

 

Exhortó a la población a que se inscriba en este esquema de protección a la salud, a fin de que cuente con el acceso a la atención médica y suministro de medicamentos en las más de mil 600 enfermedades e intervenciones y en los 61 padecimientos de alto costo que abarca el Seguro Popular.

 

 

Estuvieron también en el evento, el comisionado nacional en Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas; la diputada presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Beda Leticia Gerardo Hernández; el director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Joel Germán Martínez González; el director general del programa PROSPERA, Daniel Aceves Villagrán; la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano; la beneficiaria del programa, Viviana Guadalupe Nery Martínez; así como los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.


Gobierno de Altamira y Sistema DIF Municipal Trabajan Como un Solo Equipo

 

Inauguran Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández Casa de Salud en el ejido Francisco Medrano

 

Generando una mejor calidad de vida en beneficio de los altamirenses, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Municipal trabajan como un solo equipo, conduciéndose con transparencia y honestidad, aseveró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz durante la inauguración de la Casa de Salud del ejido Francisco Medrano, con lo que se pretende llevar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

 

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la primera autoridad municipal señaló que en su gobierno se atienden los problemas reales y se brindan soluciones reales a favor de grupos vulnerables como los infantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

 

“Nos hemos dado a la tarea de encabezar programas y acciones que tienen como único fin el mejorar las condiciones de vida de los altamirenses y proteger a nuestra población y nos mantenemos muy atentos para poder atender y resolver las necesidades prioritarias de cada una de las acciones que requieran nuestra atención’’, mencionó.

 

Agradeció a la compañía Iberdrola su valiosa contribución para la mejora en el equipamiento de las casas de salud y por su activa, solidaria y voluntaria participación por mejorar el entorno social y ambiental, reconociéndola además como una empresa socialmente responsable y generadora de empleos para nuestra ciudad y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

 

“Iberdrola es una empresa multinacional líder en la generación de energía sostenible para un mundo mejor y se encuentra en Altamira, una ciudad que representa un baluarte para nuestra gente y que es orgullo de Tamaulipas; con su participación y la colaboración conjunta., sumamos esfuerzos y activamos acciones propositivas de cambio que se encuentran enfocadas a apoyar en causas nobles. Juntos, gobierno e iniciativa privada, traemos resultados concretos a un ejido que tanto quiero y ponemos en marcha su Casa de Salud, donde se atenderá con calidad y calidez humana a toda aquella persona que requiera de una consulta médica, así como el seguimiento, valoración y suministro del medicamento que puedan ocupar’’, expresó.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se preocupa y ocupa en atender la demanda de salud con sentido social y de excelencia, teniendo como objetivo fundamental el organismo que preside, asegurar el acceso a los servicios de salud, procurando que sea universal para mejorar la atención a la población en situación de vulnerabilidad.

 

“Es por ello que dentro del programa Escuela Responsable, la compañía Iberdrola nos brinda su colaboración para modernizar esta Casa de Salud al donar mobiliario y equipo médico para cumplir con nuestro objetivo principal de mejorar el bienestar social de la comunidad. 

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández, entregaron reconocimientos al gerente de Iberdrola, Samuel Vega Leal, y al jefe de Gestión de Exploración de la compañía, Luis Martínez Robles, por su valioso apoyo en la procuración de la salud.

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud, Erika Torres Domínguez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el comisariado ejidal, Alejandro Castillo Salazar; el presidente del Consejo de Vigilancia, Raymundo Luna Hernández, así como ediles, funcionarios municipales de Altamira, alumnos y maestros de planteles educativos del ejido Francisco Medrano.


Inaugura Alma Laura Amparán cancha de usos múltiples en

primaria “Manuel Félix Fernández’’

 

Entrega alcaldesa en tiempo y forma esa obra contemplada en el

Plan Municipal de Obra Pública 2017

 

Beneficiando a más de 700 alumnos y refrendando su compromiso con la Educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria “Manuel Félix Fernández’’, trabajos contemplados en el Programa Municipal de Obra Pública 2017, mismos que fueron entregados en tiempo y forma.

 

En su intervención, manifestó que a la educación, el arte, la cultura y el deporte, se les apoya decididamente en Altamira, ya que contribuyen a la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

 

“Esta cancha de usos múltiples es de ustedes y para ustedes, pues gracias a las gestiones de sus papás y maestros esta obra es una realidad. Mi gobierno responde con hechos y resultados a su gente, a la niñez y a la juventud de Altamira; somos un gobierno que escucha, trabaja y genera resultados a la ciudadanía y el día de hoy venimos a inaugurar esta obra que ha sido construida con muy buena calidad y que beneficia a más de setecientos alumnos que estudian en esta escuela primaria’’, expresó.

 

Amparán Cruz agradeció la confianza depositada en la administración municipal que preside y por creer que el Altamira próspero, seguro y moderno, donde se apoya a la educación y a nuestros niños, sí es posible.

“Les dije que regresaría para que jugáramos juntos y aquí estoy junto a un gran cabildo que apoya las acciones de un gobierno cerca de la gente, Cerca de Ti; los felicito por su cancha y los invito a que la conserven en buen estado’’, mencionó.

 

El director del plantel escolar, Enrique Juárez Izaguirre, dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna María Luisa Rodríguez Cruz, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán y al Ayuntamiento de Altamira la realización de esa importante obra.

 

Los regidores presidentes de las comisiones de Obras Públicas y Educación, Carlos Delgado Rodríguez y Ángela Vega Herrera; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el supervisor de la Zona Escolar 246, Roberto Raya Espinoza; la integrante del Comité de Obra, Juana Gabriela Vázquez Pérez; además de ediles, funcionarios municipales de Altamira y padres de familia, asistieron a esta entrega de obra. 


Presente Alma Laura Amparán en la Segunda Sesión Ordinaria del SIPINNA Estatal

 

*En el evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta a los integrantes del SIPINNA, con el cual se busca como Gobierno mejorar el ámbito familiar y social.

 

El evento se llevó a cabo en el polyforum de Ciudad Victoria, donde también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del SIPINNA nacional, Ricardo Bucio Mujica; la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, María Guadalupe Zúñiga Salazar; el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renan; el representante del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Carlos García González, el diputado Víctor Meraz Padrón; el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz; el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, José Martín García Martínez; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín; la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

 

Los alumnos Alejandra Bustamante Nava, Rubén Otoniel Juárez Hernández, Jimena Alejandra Balboa González y Emanuel Serna Alfaro, así como los alcaldes de los diferentes municipios de Tamaulipas.

 

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal, quien es presidente del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó la importancia de reestructurar el tejido social en la entidad, así como hacer valer el respeto, apoyo y respaldo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

"Heredar a nuestros niños, niñas y adolescentes un Estado de orden, de Derecho, paz y oportunidades, es uno de nuestros mayores deberes como gobernantes; impulsar el desarrollo integral y el respeto a los derechos del mayor tesoro de Tamaulipas alentando la coordinación de los tres niveles de gobierno, es el objetivo de esta segunda ordinaria del SIPINNA", expresó.

 

Dijo que en la recuperación de la grandeza de nuestro Estado, la labor de la niñez y juventud de Tamaulipas tiene una importancia fundamental, "y hoy, en el tiempo de todos, damos seguimiento a esta acción: la que inscribimos en la estrategia general para renovar, desde sus raíces, las bases que requiere la construcción de un Estado seguro, democrático, libre y próspero’’.

 

García Cabeza de Vaca señaló que Tamaulipas tiene cerca de 750 mil niños y niñas, desde los recién nacidos hasta los 11 años de edad, y aproximadamente 370 mil adolescentes de entre los 12 y 17 años, concentrándose en las zonas urbanas cerca del 89 por ciento, aseverando que un Estado que garantiza los derechos de las niños y jóvenes, es uno comprometido con el hoy y mañana de toda la población, acciones que están previstas en nuestra constitución política.

 

 

Por su parte, el secretario general del SIPINNA nacional, Ricardo Bucio Mujica indicó que en la protección de los derechos de los niños y jóvenes, se necesita al Municipio, Estado, Federación, órganos autónomos constitucionales, a los organismos internacionales e instancias correspondientes; “la única manera de garantizarle sus derechos, es que haya una participación efectiva de todas las autoridades’’.


Preside Alma Laura Amparán Reunión de Trabajo con Comisariados Ejidales

 

*Reconoce la importante labor que efectúan en el quehacer diario del municipio

 

Al reconocer la importante labor que realizan en el quehacer diario del municipio y que contribuye al desarrollo de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, exhortó durante una reunión de trabajo los comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las diferentes localidades rurales a seguir laborando juntos por el progreso de sus comunidades.

 

El encuentro, que contó con la presencia del diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, se llevó a cabo en el ejido El Fuerte, donde la primera autoridad municipal destacó que la mayor parte de la riqueza de Altamira se genera, precisamente, en el área rural.   

 

“Agradezco su presencia en esta importante reunión que es clave para lograr el fortalecimiento del medio rural de Altamira, pues propicia una estrecha comunicación y permite generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos; los invito a que sigamos sumando esfuerzos para que los habitantes de sus comunidades mejoren su presente y tengan un futuro más próspero y alentador para sus familias’’, expresó.

 

Reiteró a los comisariados ejidales su apoyo y el de su cabildo para lograr juntos que los ejidos crezcan, progresen y sientan el orgullo de ser altamirenses, reconociendo también las representantes el medio rural el importante apoyo los habitantes y familias de las distintas comunidades han recibido de la alcaldesa Alma Laura Amparán y del Ayuntamiento de Altamira.  

 

“Los exhorto a seguir trabajando para lograr juntos el progreso de sus localidades contribuyendo así a la consolidación de nuestro querido municipio, pues cada uno de ustedes son parte fundamental del quehacer diario en una ciudad que crece gracias al trabajo de su gente’’, mencionó la jefa de la comuna altamirense.

 

El director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, dijo las palabras de bienvenida, informando además que el Programa de Fomento Ganadero Municipal “Ganado Sano, Cerca de Ti’’ está por iniciar, teniéndose contemplado efectuar el evento de arranque en el ejido Santa Juana.

 

En esta reunión, las autoridades de los ejidos y comunidades rurales recibieron una plática sobre financiamiento de maquinaria agrícola por parte del representante de la empresa Motranosa (tractores), Arturo Piñeiro.

 

Estuvieron presentes comisariados ejidales y presidentes de los consejos de vigilancia de las localidades de Agua de Castilla, Altamira, Amalia Solórzano, A quiles Serdán, Benito Juárez, Buenos Aires, Cervantes, Cuauhtémoc, Cués de Palmas Altas, El Arenal, El Contadero, El Dorado, El Fuerte, Esteros, Francisco I. Madero, Francisco Medrano, Graneros del Sur, José María Luis Mora, José María Morelos, La Gloria, La Pedrera, Laguna de la Puerta, Lázaro Cárdenas, Maclovio Herrera.

 

 

Así como de Mariano Matamoros, Martín A. Martínez, Mata del Abra, Miramar, Providencia y Naranjos, Ricardo Flores Magón, San Antonio, San Carlitos, Santa Amalia, Santa Juana, Torno Largo, Tres de Mayo, Vega de Esteros, Vicente Guerrero y Vuelta de las Yeguas.


Logremos que Altamira Tenga

Escuelas Funcionales: Alma Laura Amparán

 

*Encabeza alcaldesa ceremonia cívica e inicio de la Campaña de Salud Visual Escolar en la Secundaria Técnica Número 55

 

Con la finalidad de que los alumnos altamirenses desarrollen de mejor manera sus conocimientos y habilidades, el Gobierno Municipal trabaja junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que Altamira tenga escuelas funcionales, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en su visita a la Secundaria Técnica Número 55 “Expropiación Petrolera’’.

 

La primera autoridad municipal, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidió la ceremonia cívica de los lunes, además de iniciar la Campaña de Salud Visual Escolar en ese plantel escolar, del que dijo, se ha distinguido por su orden y disciplina, su compromiso en la mejora educativa, sus excelentes resultados académicos en distintos concursos de zona y estatales, además de sus logros en actividades deportivas y culturales.

 

“Este gobierno del cambio tiene como objetivo el incrementar la calidad de vida de los altamirenses, invirtiendo el recurso público en obras y servicios de calidad para lograr mejorar la educación y la infraestructura escolar en Altamira así como en las comunidades y ejidos de nuestra tierra’’, mencionó, anunciando además la pavimentación de la calle Altamira, que conduce a la escuela, y la rehabilitación del área de estacionamiento.

 

Junto a la presidenta del sistema DIF, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha la Campaña de Salud Visual Escolar, consciente de que su Gobierno debe originar beneficios directos a la población, especialmente a los jóvenes que representan una generación de innovación y modernidad en Altamira.

 

“Aquí seguiremos siempre cerca de ustedes, apoyando y motivando a que la educación en Altamira, sea siempre de excelencia pues en cada escuela se forman personas de bien, con valores firmes y se educa día con día a las generaciones que son el orgullo para sus padres y quienes representan el orgullo de Tamaulipas’’, precisó Amparán Cruz.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, manifestó que asegurar el acceso a los servicios de salud con calidad, es uno de los propósitos del actual Gobierno Municipal, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como reducir los riesgos que afecten a la población en cualquier actividad diaria.

 

“Hoy hacemos llegar la Campaña de Salud Visual Escolar los estudiantes, a efecto de que puedan tener una mejor lectura y comprensión en el proceso enseñanza-aprendizaje; el beneficio es para los alumnos, maestros y padres de familia a quienes se les aplicarán los exámenes de la vista computarizado sin ningún costo, y el Sistema DIF, por su parte, otorgará el cincuenta por ciento del precio total a toda aquella persona que lo requiera’’, expresó.

 

El director de la institución educativa, Dionisio Luna Barraza, dijo las palabras de bienvenida, y conjuntamente con la alumna Mireida Fernanda Contreras Ramos, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández y al Ayuntamiento de Altamira, el apoyo que se está brindando para el reforzamiento de la infraestructura educativa.

 

 

También estuvieron presentes, las regidoras presidentas de las comisiones de Educación y Salud, Ángela Vega Herrera y Erika Torres Domínguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, así como ediles y funcionarios municipales de Altamira.


“Juntos, lograremos que Altamira se consolide como el municipio orgullo de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

 

*Encabeza alcaldesa eventos del 81 aniversario del ejido El Fuerte

 

Comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de las familias, niños, jóvenes y adultos mayores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, durante la celebración del 81 aniversario del ejido El Fuerte, aseveró que juntos, sociedad y gobierno, “lograremos que Altamira se consolide como el municipio orgullo de Tamaulipas’’.

 

Acompañada del diputado local Víctor Meraz Padrón, la primera autoridad municipal señaló que haciendo equipo con el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se desarrollan programas enfocados a impulsar la actividad agropecuaria y de pesca, que permitan a los productores lograr resultados satisfactorios que se traduzcan en progreso y en el  mejoramiento de su economía.

 

“En el marco de este aniversario del ejido El Fuerte, hoy refrendo ante ustedes el compromiso que adquirí hace nueve meses cuando tomé protesta como presidenta municipal: seguir trabajando cada día junto al cabildo de la ciudad con total honestidad, transparencia, generando un cambio con futuro, con resultados que se reflejen en el bienestar de ustedes y sus familias, así como con obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los altamirenses’’, expresó.

 

Refrendando su compromiso de servir y apoyar a la población en lo que necesite y esté al alcance de la administración municipal que preside, Amparán Cruz dijo sentirse orgullosa de ser una mujer ejidataria que al igual que muchos residentes del ejido El Fuerte, ha sabido laborar con mucho ahínco su tierra, sintiéndose muy contenta del valor, fuerza y determinación de su gente.

 

Estando siempre muy cerca de la gente, Cerca de Ti, indicó que el Gobierno Municipal está cumpliéndole a la zona rural con acciones muy concretas como el desazolve de 28 presas ganaderas en diferentes comunidades, el abastecimiento de agua potable con la distribución de 600 mil litros del vital líquido para uso doméstico y pecuario, lo que ha beneficiado a más de dos mil pobladores y cientos de cabezas de ganado.

 

Además, con el Programa de Bacheo y Acondicionamiento de Vialidades, se han motoconformado trece calles en Esteros y en el ejido Río Tamiahua, beneficiando a mil 500 familias, y en conjunto con los sistemas DIF municipal y estatal, se trabaja para la reunión del próximo 10 de julio en un encuentro de localidades que participan en el programa Bienestar Comunitario donde se les enseña la elaboración de pan, cursos de carpintería y activaciones diversas para que los habitantes mejoren su calidad de vida.

 

“Es un verdadero honor para mí estar con todos ustedes para celebrar juntos el 81 aniversario del ejido El Fuerte, donde vive gente buena, honesta, trabajadora y perseverante, que día a día supera todos los obstáculos que se les presentan con base a su carácter y tenacidad, logrando así bienestar de sus seres más queridos’’, mencionó.

 

Los habitantes de este ejido, Leopoldo Escobar y Rosa Sustaita, dijeron las palabras de bienvenida y agradecimiento por el apoyo brindado a El Fuerte por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a quienes alumnas de la telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste’’ le entregaron un arreglo floral.

 

Para estos festejos conmemorativos, se preparó un programa artístico en el que participaron alumnos de la telesecundaria local e integrantes del ballet Ix-Cuinan con polkas y huapangos tamaulipecos y veracruzanos.

 

También estuvieron presentes, el director de Agricultura Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores; el delegado del ejido El Fuerte, Aldo Uriel Cervantes Guevara; el presidente del comisariado ejidal, Eleno Enrique Rivera, y la señora Evangelina González Morales, hija del señor Juan R. González (+) fundador del ejido.


Encabeza Alma Laura Amparán Jornada Municipal

 

“Un Gobierno Cerca de Ti’’ en Monte Alto

 

*Más de doce mil personas han resultado beneficiadas con estos ejercicios asistenciales.

 

Respondiendo a las necesidades de la gente a través de un gobierno ciudadano que se conduce de una manera responsable, honesta y transparente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’, que en esta ocasión se llevó a cabo en el sector Monte Alto, beneficiando a cientos de familias de ese lugar y colonias aledañas.

 

Este ejercicio asistencial se desarrolló en el “domo’’ de la avenida Paseo Noche Buena, donde la primera autoridad municipal, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y del diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón, supervisó las actividades, constatando que la ciudadanía que acudió recibiera un trato de calidad y calidez.

 

Agradeciendo la confianza depositada en la presente administración municipal, Amparán Cruz indicó que el Gobierno de Altamira se conduce de forma honesta, responsable y transparente, siendo un gobierno ciudadano que está con ustedes, que trabaja y se encuentra siempre dispuesto a escuchar y dar respuesta con hechos y resultados a las necesidades de su gente, buscando en todo momento el beneficio de los altamirenses.

 

A través de estas jornadas municipales, realizadas en distintas colonias, fraccionamientos ejidos y comunidades rurales, se han dado beneficios directos a más de doce mil personas, ya que se ofrecen consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, esquemas de vacunación y asesoría jurídica, por medio del Sistema DIF Altamira.

 

En el módulo de Bienestar Social, se cuenta el afiliaciones al programa Seguro para Jefas de Familia, la campaña de lentes a bajo costo, la lotería de productos de la canasta básica, cortes de pelo gratuitos, en el de Ecología se distribuyen plantas del vivero municipal y se reciben denuncias ambientales, mientras que en los de Educación y Atención a la Juventud se proporciona información sobre becas que están disponibles a favor de quienes deseen continuar sus estudios. 

 

El área de la Comapa-Altamira ofrece el cien por ciento en multas y recargos para que los usuarios puedan estar actualizados en sus pagos, invitándolos además a que aprovechen hasta 12 meses para liquidar sus adeudos por medio de convenios con el objetivo de beneficiar la economía de las familias.

 

 

Síndicos, regidores, directores de área y demás funcionarios municipales, acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la Jornada Municipal “Un Gobierno Cerca de Ti’’.


Recibe DIF Material Médico Para Ofrecer Mejor Calidad a los Altamirenses

 

Con el fin de seguir ofreciendo una atención médica de calidad a los altamirenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, coordina esfuerzos con médicos de la zona, al recibir su respaldo para reforzar distintas áreas de la clínica.

 

En este sentido, la presidenta del organismo recibió al diputado de la Sexágesima Tercera Legislatura Víctor Adrián Meraz Padrón, en las instalaciones del Sistema DIF, quien estuvo acompañado por dos reconocidos médicos de la zona, el Doctor René Silva Reyes y la Doctora Edith Campos Mares.

 

Los doctores y el Legislador entregaron a la presidenta del voluntariado material médico para la Clínica del DIF, tales como vendas, líquido revelador de rayos X, espejos vaginales, paquetes de cubrebocas, pañales para adulto, alcohol, entre otros productos de primera calidad que reforzará diferentes áreas.

 

“Seguimos coordinando esfuerzos y coadyuvando acciones siempre pensando en cada uno de los ciudadanos en ofrecerles una atención de excelente calidad, y la salud como lo hemos venido expresando, es lo primordial tanto para el Sistema DIF que me honro en presidir como para el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, por eso conjuntamente con representantes del Congreso recibimos todo tipo de colaboración que nos hará cumplir con nuestro objetivo”, dijo la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

 

 

El Sistema DIF Altamira ha venido trabajando, convirtiendo de la presente administración, un gobierno con sentido humanitario, cercano a los altamirenses, logrando un mejor bienestar social para ellos.


 

“Fortalecer el tejido social, prioridad en mi Gobierno: Alma Laura Amparán

 

*Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández, la alcaldesa supervisó el FORTASEG 2017 y la campaña de Salud Visual Escolar en la Secundaria Técnica No. 87

 

Trabajando conjuntamente con la Federación y el Gobierno del Estado, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz supervisó el desarrollo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 en su visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’, donde además, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dio inicio la campaña de Salud Visual Escolar.

 

Al establecer que el fortalecimiento del tejido social es prioridad de su gobierno, indicó en el FORTASEG 2017 se apoya y beneficia con acciones específicas para que más de 2 mil alumnos cuenten con toda la información y la intervención de especialistas para la prevención de la violencia escolar en planteles educativos, orientadas a combatir las distintas causas y factores que la puedan generar en las diversas unidades académicas, siguiendo y cumpliendo con los lineamientos estipulados por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Fortalecer el tejido social en cada colonia, comunidad y escuela de Altamira, es prioritario en mi gobierno; por ello, junto al Gobierno de la República y al trabajo coordinado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haremos todo lo necesario para lograr que la niñez y la juventud cuenten con todas las herramientas educativas para que trasciendan en su formación de competencias pues los líderes y emprendedores del mañana, se educan y preparan día con día en cada aula de clase’’, expresó.

 

Convencida de que la mejor semilla de éxito que se puede sembrar en los jóvenes -a quienes les reiteró su apoyo- es la educación, Amparán Cruz invitó a la comunidad estudiantil a desarrollar con gran sentido humano y una visión de alta competencia su espíritu transformador, “para que sean todo un orgullo para sus padres, su ciudad y nuestro estado de Tamaulipas’’.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán aseveró que el compromiso del organismo es mejorar la calidad de vida de los altamirenses, por lo que se trabaja firmemente en el tema de la salud, uno de los pilares de la vida humana ya que no puede haber una calidad de vida aceptable cuando la salud se encuentra en riesgo, ausente o afectada por algún padecimiento.

 

“Es una de las tareas sociales más sensibles del Gobierno Municipal que está enfocada a garantizar la protección de la salud para todos los ciudadanos sin distinción alguna’’, mencionó.

 

Dijo que los altamirenses tienen el derecho de contar con una salud de calidad, por lo que el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, preocupado y ocupado por implementar acciones que mejoren su bienestar, a través del Sistema DIF, amplía la campaña de Lentes a Bajo Costo a las escuelas del nivel básico, esquema que ha tenido una importante aceptación entre la población, ya que en menos de un mes se han realizado dos de ellas beneficiando a más de cuatrocientas personas.

 

La directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 87, Laura Elena Gómez Pérez, dijo las palabras de bienvenida, destacando que la implementación de esos dos programas enriquecerán el quehacer educativo, mientras que la alumna Vanessa Flores Pérez agradeció las acciones que efectúan las autoridades municipales para dotar a la niñez y juventud altamirense de las herramientas necesarias para su adecuada formación.

 

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social, Erika Torres Domínguez; la representante de la Sociedad de Padres de Familia, Karla Vázquez Valencia; el representante de la Supervisión Zona Escolar 13 de Secundarias Técnicas, Alfredo Jiménez Rivera, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.


Gobierno de Altamira y Sistema DIF trabajan para apoyar a quienes más lo necesitan

 

*Entregan Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández firme del área de juegos y tapete contra impacto en el CAM “Samuel Ramos Magaña’’

 

Consciente de que el desarrollo, crecimiento y progreso de Altamira solo es posible si se cuida lo más valioso que se tiene: su gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó la construcción del firme en el área de juegos y tapete contra impacto en el Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’, trabajos comprendidos en el Plan Municipal de Obra 2017.

 

En la ceremonia de inauguración, Amparán Cruz aseveró que el Gobierno Municipal que preside, junto con el DIF Altamira, trabajan para apoyar a quienes más lo necesitan; “somos un gobierno ciudadano  que seguirá desarrollando su programa de obra pública en las comunidades, colonias, ejidos y congregaciones de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’.

 

“Con esta obra realizada para ustedes, contribuimos a mejorar la capacidad instalada del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña’’ que es una bendición para las niñas y niños que estudian en este plantel y que gracias a sus docentes y a las actividades psicopedagógicas preparadas especialmente para ellos, les permiten ser mucho más dinámicos e inteligentes’’, expresó.

 

Agradeció la compañía de padres de familia y maestros en la inauguración de estos trabajos que permitirán que los niños jueguen de forma segura evitando  que puedan sufrir alguna lesión de consideración; “las sonrisa en los rostros de estos pequeñines y su cariño los guardo con mucho cariño. Les agradezco su confianza y por creer que la alternancia ha traído consigo obras, hechos y resultados concretos’’.

 

La directora del CAM “Samuel Ramos Magaña’’, María Sagrario Briones Gámez, dijo las palabras de bienvenida, en tanto que la alumna Amanda Destiny Guillén Moreno agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de estas acciones que son en beneficio de todos sus compañeros.

 

 

Los regidores de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura;  la integrante del Comité de Obra, María Salazar, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira, también estuvieron presentes.


Ponen en Campaña de Salud Visual Escolar

 

*Esquema está enfocado a beneficiar a alumnos del nivel básico y medio superior que presenten problemas visuales

 

En apoyo de todos aquellos alumnos del nivel básico y medio superior con problemas visuales, el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF de Altamira, inició la campaña de Salud Visual Escolar con un evento realizado en la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’.

 

A través de ese esquema, se otorgará un cincuenta por ciento de descuento en el costo de lentes a estudiantes, maestros y padres de familia que lo requieran, con examen de la vista que se llevará a cabo en los plantes escolares donde se realice la referida campaña.

 

En representación de la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, el director del organismo, Filiberto Segura Acosta, indicó que es compromiso del DIF Altamira mejorar la calidad de vida de los altamirenses y por ello, todos los días, se trabaja arduamente en el tema de la salud.

 

“Nuestro gobierno se ocupa de la salud de los altamirenses, pero sobre todo, que la niñez y juventud tengan un mejor aprendizaje con una buena salud visual, lo que es de suma importancia en su desempeño académico’’, apuntó.

 

El subdirector de la Escuela Secundaria General Número 1, Rando Iván Rodríguez Álvarez, dijo las palabras de bienvenida, destacando la labor que realizan tanto la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz como la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en los rubros de educación y salud, ya que acciones como la campaña de Salud Visual Escolar son de gran apoyo para que los alumnos aprendan mejor al contar con una buena vista.

 

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Carolina Alelí Mendoza Juárez, agradeció a las autoridades municipales la realización de esta jornada visual que permitirá ver mejor a aquellos compañeros con deficiencias visuales.

 

 

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Olga Lidia Ochoa Rivera, así como ediles del Ayuntamiento de Altamira.


Se Inauguró el Centro de Convivencia Familiar del Segundo Distrito Judicial

 

*Preside evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán

 

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada a la inauguración del nuevo Centro de Convivencia Familiar del Segundo Distrito Judicial, ubicado junto a las instalaciones del Poder Judicial del Estado en Altamira.

 

El evento fue presidido por el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, quien informó que este centro es el quinto edificio que el poder judicial pone al servicio de las familias tamaulipecas que transitan en sus procesos de divorcio.

 

Durante el acto inaugural, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de contar con instalaciones de este tipo y recordó el compromiso de su administración de estrechar su vínculo con todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto en la recuperación del tejido social.

 

“El proceso para hacer de Tamaulipas un Estado donde prevalezca la armonía, está compuesto por la suma de diversas acciones donde ocupan un lugar importante la familia y el poder judicial del Estado; la inauguración de este lugar significa un paso importante hacia la concordia y la vida dentro de los causes del derecho para favorecer la adecuada interacción entre hijos y padres divorciados. Es el quinto con la visión y compromiso social que tenemos con la gente de Tamaulipas’’, detalló

 

Tamaulipas ocupa el lugar nacional 12 en divorcios con 3,384 anuales y precisamente este Centro de Convivencia Familiar surge de la necesidad de dotar de la infraestructura idónea para que las sentencias de los jueces se cumplan, contando también con un espacio para que pueda llevarse a cabo la convivencia sana y supervisada la convivencia entre el padre no custodio y su menor hijo garantizando de esta manera los derechos del menor.

 

De igual forma, se auxiliará también con evaluaciones psicológicas y estudios sociológicos para brindar mayor insumo a los juzgadores.

 

 

En esta entidad federativa, existen cuatro centros de ese tipo: en Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, estableciéndose el quinto en Altamira debido a que en la zona sur del Estado se concentra el 22 por ciento de la población de Tamaulipas.


Inicia construcción de baños en primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’

 

Al ser la Educación uno de los ejes más importantes del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán dio inicio a la construcción de módulo de sanitarios en la Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, trabajos que forman parte del Plan Municipal de Obra Pública 2017.

 

Se aplicarán recursos comprendidos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2017), por un monto de 409 mil 855.19 pesos.

 

Hernández Amparán dijo que la Educación es base fundamental que permite el desarrollo académico y profesional de los ciudadanos, haciendo hincapié que es una de las mejores inversiones sociales de la presente administración municipal.

 

“Me siento agradecida y complacida de estar en esta escuela en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien también se encuentra iniciando obras que permitirán que Altamira siga avanzando en materia de Bienestar Social. Al igual que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos invirtiendo los recursos necesarios para responder a las demandas de los ciudadanos a fin de que ningún niño o joven se quede sin estudiar’’, precisó.

 

Destacando la historia académica de este plantel escolar y su participación en programas como el Nacional de Inglés, Rincones de la Lectura y Nacional de Escuelas de Calidad, la presidenta del organismo indicó que el actual Gobierno Municipal está ocupado en que la niñez altamirense desarrolle sus habilidades en un ambiente armonioso y de excelencia, tal como se le merecen.

 

“Sabemos del crecimiento poblacional acelerado de nuestro municipio, lo que trae como consecuencia la necesidad urgente de cubrir las necesidades básicas en el rubro educativo; conscientes de ello, con una serie de obras que hemos venido iniciando estamos solventándolas a pasos agigantados. Seguimos trabajando Cerca de Ti, por un Altamira que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó Hernández Amparán.

 

La directora de esta institución educativa, Marta Amparo Guzmán Lara, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Esteban San Martín Martínez, representante de la comunidad estudiantil, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, y al Ayuntamiento de Altamira, la realización de esta obra.

 

 

Estuvieron presentes, los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obra Pública, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la subdirectora de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias; la integrante del Comité de Obra, Yamini Sánchez Espinoza, así como integrantes del cabildo de Altamira.


Asiste Alma Laura Amparán a Botadura de Patrulla Costera

 

*Embarcación “Chichen Itza” fue construida con mano de obra mexicana; evento se efectuó en las instalaciones del Astillero de Marina número uno

 

ALTAMIRA, TAM., 27 JUNIO 2017.- La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz asistió como invitada de honor a la botadura de la patrulla costera PC-340 “Chichen Itza”, llevada a cabo este martes en las instalaciones del Astillero de Marina número uno.

 

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, y el gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Ahí, el titular de la SEMAR expresó que con la construcción del buque "cumplimos con nuestro deber de ser una armada que se esfuerza en todo momento por impulsar la industria naval y contribuir al desarrollo del sector marítimo nacional".

 

La nueva embarcación, construida con mano de obra mexicana, fue amadrinada por la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, quien resaltó la destacada labor que efectúa la Secretaría de Marina en sus distintos astilleros.

 

"Es un honor ser testigo del talento y capacidad de las mujeres y hombres que trabajan en este astillero de marina, a su dedicación, pasión y disciplina debemos la construcción de esta unidad de superficie que da a México un buque de excelencia al servicio de la seguridad de nuestros mares", expresó.

 

La patrulla costera “Chichen Itza” fue puesta al servicio de la Secretaría de Marina para integrarse a la guardia costera con el propósito de fortalecer las  tareas de seguridad en zonas marítimas, costas y recintos portuarios, así como para salvaguardar la vida humana en el mar.

 

Su tripulación se conforma por un comandante, dos oficiales y 15 elementos; cuenta con una eslora de 42 metros y tiene capacidad de autonomía de navegación de catorce días.

 

También estuvieron presentes en este evento, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorilla Moreno, así como autoridades militares y estatales.


“Respondemos a la demanda educativa”: Alma Laura Hernández Amparán

 

*Presidenta del Sistema DIF Altamira dio inicio a la construcción de dos cubiertas metálicas en la Escuela Primaria “Aurora Cruz de Mora”, en la colonia Los Presidentes, con una inversión de 282 mil 492 pesos

 

ALTAMIRA, TAM.- El Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa cumpliendo uno de sus principales compromisos con la niñez altamirense: mejorar la infraestructura educativa con el fin de que los alumnos cuenten con instalaciones dignas y de excelencia.

 

Es por ello que en su representación, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, dio inicio a la construcción de dos cubiertas metálicas en la escuela primaria “Aurora Cruz de Mora”, en la colonia Los Presidentes, con una inversión de 282 mil 492 pesos, recursos del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

 

Señaló en su intervención que con el inicio de la construcción de la cubierta metálica en este plantel, “estamos logrando responder a la demanda de la ciudadanía, al iniciar la edificación de más aulas, más  techumbres, sanitarios, comedores y desayunadores, así como sus bardas perimetrales en distintas escuelas, lo que demuestra que nuestros compromisos se cumplen, estamos trabajando muy Cerca de Ti por un Altamira que es orgullo de Tamaulipas”.

 

Marina Fajardo Arias, subdirectora de Obras Públicas, explicó los detalles de la edificación de las techumbres: “nuestra alcaldesa nos ha instruido a llevar espacios dignos, construyendo obras de calidad; hoy venimos a dar inicio con dos cubiertas de 61 metros cuadrados cada una, recursos del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de los Municipios, alrededor de 282 mil 492 pesos, beneficiando a 209 alumnos del plantel”.

 

En representación de los estudiantes beneficiados, la alumna Isabel Arisbeth Solís Salvador, expresó: “se me ha conferido la responsabilidad de ser la voz de todos los alumnos de esta escuela, nuestra gratitud a nuestra presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández Amparán, por esta obra de gran calado, y a nuestra presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, por la labor que tiene a bien realizar para mejorar la infraestructura de la escuela y que además es motivante para cada uno de nosotros”.

 

En el evento también estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Abígail Carreón González; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; la directora de la escuela primaria “Aurora Cruz de Mora”, Citlaly Salazar Rivera; la integrante del Comité de Obra, Norma Sánchez Acuña, así como alumnos, personal docente y padres de familia.


Ofrece Altamira a inversionistas potencialidades

para proyectos productivos energéticos

 

*Asiste alcaldesa Alma Laura Amparán a reunión sobre “Retos y Oportunidades en Transporte y Almacenamiento de Petrolíferos en México’’

 

ALTAMIRA, TAM.- Acentuando los beneficios de la Reforma Energética que permitirán detonar el crecimiento del municipio, Estado y del país, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la ciudad y puerto de Altamira ofrece a los inversionistas, nacionales y extranjeros, todas las potencialidades para hacer realidad las iniciativas viables de proyectos productivos en el ámbito energético.

 

En su mensaje en la reunión “Retos y Oportunidades en Transporte y Almacenamiento de Petrolíferos’’, que contó con la presencia del secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, la primera autoridad municipal señaló que con la referida reforma, nuestro país transitará hacia un modelo energético dinámico, basado en los principios de libre competencia, apertura, transparencia, sustentabilidad y responsabilidad fiscal de largo plazo. De esta manera -dijo- tendremos un México más competitivo y próspero que sentará las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar en beneficio de todas las familias, reiterando que “Altamira es una tierra que lo tiene todo y estamos listos para hacer equipo por Tamaulipas’’.

 

“Como sabemos, la demanda en el consumo de combustibles en nuestro país va en aumento y ello plantea la gran oportunidad que tenemos para generar distintas fuentes de producción, transporte, almacenamiento y abastecimiento de los mismos en nuestra zona; sin duda alguna es muy grande el reto pero el talento de los mexicanos se pone de manifiesto y a disposición de todos aquellos emprendedores a través del cúmulo de experiencia adquirida por el Instituto Mexicano del Petróleo’’, expresó.

 

Amparán Cruz indicó que la Reforma Energética tiene como finalidad atraer inversiones y modernizar el sector energético, lo que se traduce en la posibilidad de que PEMEX pueda asociarse con terceros desde las distintas actividades y procesos de refinación, la apertura a distintas fuentes de suministro de petrolíferos, la libre importación de petrolíferos, el inicio de distintas marcas para su expendio, así como las competencias en  actividades de logística y en precios y calidad de los petrolíferos.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Talancón Ostos manifestó que en Tamaulipas y en todo el país, tenemos retos y oportunidades en la diversificación de las fuentes de suministro para fortalecer las redes de abasto y facilitar el acceso a combustibles de calidad.

 

“Tenemos ahora un ambiente favorable con leyes y reglamentos que definen los procesos para que las empresas públicas y/o privadas, puedan aprovechar las nuevas oportunidades en el desarrollo del sector; porque ahora en Tamaulipas es tiempo de todos, vamos a aprovechar los retos y oportunidades para generar más infraestructura para el transporte y almacenamiento de petrolíferos’’, mencionó.

 

La gerente de Servicios en Ingeniería región Centro-Norte del IMP, María Teresa Pérez Carbajal y Campuzano, sustentó la exposición “Retos y Oportunidades en Transporte y Almacenamiento de Petrolíferos en México’’, donde indicó que la refinación del petróleo crudo es otra oportunidad de inversión como apoyo para aumentar la capacidad de refinación en México, con instalaciones nuevas para suministrar productos terminados a nivel regional.

 

Precisó que el mercado mexicano de combustible tiene un crecimiento anual estimado del 3 por ciento y que las áreas de más rápido desarrollo en el consumo de combustible están en las regiones noreste, occidente y centro del país.

En este evento estuvieron presentes funcionarios municipales de Altamira, representantes de compañías petroleras, asociaciones empresariales y organismos camarales.