Descubre Diputada local,

corrupción de Héctor Escobar

 

*En su período como Secretario de Educación, el ahora diputado, se le encontró desvíos de recursos provenientes del erario del ramo de "Escuelas de Tiempo Completo".

 

*Entre los implicados en ésta el Profesor José Luis Segura Carmona..

 

Por: Mario Rivera

Cd Victoria, Tamps.- Después del escándalo donde Héctor Escobar haciendo valer su tráfico de influencias, se adjudicó un registro de validez oficial para la carrera de Educación, en el instituto educativo Santander de su propiedad,  este día la diputada de MORENA, Guillermina Medina Reyes, exhibió documentos oficiales que involucran al ex titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, en desvíos de recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

La legisladora dio a conocer  que durante el tiempo que fungió como Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar otorgaba hasta 20 mil pesos mensuales en gasolina a personas que no tenían relación con el programa Escuelas de Tiempo Completo.

 

Entre los nombres que reveló la diputada, se encuentran: la Directora de Participación Social, Gabriela Braña Cano, el Coordinador de Programas Compensatorios: Ricardo Pérez Luévano, el Director de Monitoreo: José Luis Segura Carmona, quien se desempeñaba como maestro en la escuela secundaria general, "Licenciado Benito Juárez García" de Altamira Tamaulipas, entre otros corruptos.

 

Agregó que durante el 2017 Tamaulipas recibió por parte del Gobierno Federal, 272 millones de pesos, para cubrir a 842 escuelas del Programa de Tiempo Completo, sin embargo tuvieron que ser devueltos a la federación 2 millones de pesos porque no se aplicaron.

 

El dispendio a diestra y siniestra  de gasolina del Programa de Escuelas de Tiempo Completo también llegó a los responsables de preescolar, primaria y secundaria: Marco Antonio Nieto Vallejo, Rosalinda Rojas Vega, y Arturo Moreno, a quienes el entonces Secretario de Educación, Héctor Escobar, destinaba mensualmente una dotación en vales de hasta 20 mil pesos, además de Pablo Rincón García, responsable del programa de Escuelas de Tiempo Completo,

 

La legisladora  Medina Reyes, exigió revisar los perfiles de quienes están al frente del programa de las Escuelas de Tiempo Completo, porque hay personas que no reúnen los requisitos para estar al frente de estos puestos estratégicos.

 

Este tema fue puesto a discusión  en el Congreso del Estado, surgió luego de que la diputada del PAN, Gloria Ivett Bermea Vázquez, leyó un dictamen para pedir al gobierno federal, más recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

 

Por su parte el ahora diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar, al hacer uso de la tribuna, cínicamente ignoró los señalamientos que hizo en su contra la diputada de MORENA, Guillermina Medina, y evadiendo el tema  se concretó a apoyar el dictamen presentado por la diputada Gloria Ivett, que cinismo del ex Secretario de Educación, quien hizo oídos sordos a los señalamientos y cuestionamientos de su compañera en el congreso estatal.


Entrega el Dr. Francisco Chavira Martínez, títulos profesionales

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó y exhortó a los profesionistas a continuar superándose forjando la cultura de la superación continua, para ser altamente competitivos ante éste mundo global.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.- Haciendo un recorrido por gran parte de la geografía tamaulipeca, a fin de hacer entrega de títulos profesionales, este día el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, encabezó el acto para otorgar los documentos oficiales que avalan la carrera profesional de un grupo de alumnos.

 

El evento tuvo lugar en el aula 10, de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, donde estuvo presente el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de está alma mater, la Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, Directora de la UNT Tampico, el Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, Director del Campus Madero, alumnos, personal docente y administrativo de esta institución educativa.

 

Fueron un total de 8 títulos de las carreras de Licenciado en Administración y Mercancía, Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, Ingeniero Petrolero y Energías Alternas, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Contador Público, donde los alumnos agradecieron al rector, la entrega de este documento que avala su terminación de estudios profesionales.

 

"Quiero felicitar y agradecer la confianza de todos y cada uno de ustedes, quienes confiaron como alumnos en la Universidad del Norte de Tamaulipas, de ésta manera, quiero exhortarlos a qué continúen superándose y forjándose a través de la cultura de la superación y a qué sigan estudiando y preparándose para ser hombres y mujeres mayormente competitivos ante éste mundo global, por ello mi más grande reconocimiento a ustedes y a sus familias por hacer ese esfuerzo en conjunto para lograr éste objetivo de una carrera profesional, que les servirá para enfrentar el mundo laboral e ingresar al sector productivo y que sigan los éxitos" señaló Chavira Martínez.


Familiares y amigos festejan cumpleaños de Estela Chavira Martínez

 

Estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, la Diputada local, Susana Juárez Rivera, La Dra. Diana Chavira Martínez, el Vive Rector de la UNT, Francisco Chavira Loredo, y amistades que le desearon los mejores pa

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Para celebrar un año más de vida, familiares y amigos de la M.C.E, María Estela Chavira Martinez, le prepararon una fiesta, donde la.saludaron y felicitaron deseándole los mejores parabienes en este cumpleaños.

 

Al festejo de un año más de vida de la M.C.E, María Estela Chavira Martínez, estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, la Dra. Diana Chavira Martínez, la Diputada local por Reynosa, Susana Juárez Rivera, el vice Rector, Francisco Chavira Loredo, así como amistades cercanas la homenajeada.

 

La celebración para festejar el aniversario de feliz existencia de María Estela Chavira Martha, tuvo lugar en un domicilio particular, donde éste momento sirvió para reunir a importantes personalidades de la política estatal y nacional, quienes también brindaron los mejores deseos en el cumpleaños de Estela Chavira.

 

En el desarrollo de está celebración para homenajear a Estela Chavira Martínez, los invitados la felicitaron, haciéndole entrega de atractivos presentes, así como posar para la fotografía del recuerdo, para posteriormente disfrutar de este hermoso momento con música en vivo y de mariachi, quienes entonaron las mañanitas para la cumpleañera.


Huachicoleban la Luz..!

Se queda sin energía eléctrica la Jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira

 

Personal de la CFE, hayan huso ilícito en el medidor,  por tal motivo se procedió a suspender el suministro y colocar sellos de seguridad y una leyenda con averiguación previa turnada al jurídico de la paraestatal.

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps. - Por encima vez la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, se quedó de nueva cuenta sin el servicio del suministro de energía eléctrica, debido a que el personal del la CFE, encontró diversas irregularidades en el medidor, que presentaban el uso ilícito de éste servicio.

 

Fue aproximadamente a las 12:00 de este día vienes 27 de septiembre del presente año, cuando arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad y jurídico, con la finalidad de inhabilitar el servicio de energía eléctrica, ya que se encuentra la jurisdicción sanitaria número 12, en problemas legales con la CFE, al presentar que se estaban robando la luz.

 

Con una leyenda en la base del medidor que dice (C.V.E 4333/19 ...V. I - 03, así quedó clausurado con sellos de seguridad, dejando sin el servicio de energía eléctrica al edificio de la Jurisdicción sanitaria 12, quienes de inmediato procedieron a darles salida a los trabajadores de salud por el infernal calor que se sentía en el interior de las oficinas.

 

Las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 12 se encuentran ubicadas en la Calle Quintero entre Vicente Guerrero y Mina, en la zona centro, lugar que por un tiempo se quedara sin energía eléctrica, aparte la secretaria de salud enfrentará la demanda correspondiente por el uso ilícito de la energía eléctrica.


Sella compromiso el SINS, en segundo congreso nacional extraordinario

 

El Sindicato Independiente Nacional de Salud, acuerda cambios así como reforzar su plataforma estatutaria en beneficio de sus agremiados.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.-Reforzado por cinco entidades federativas que representan la cuna de la lucha gremial permanente, el Sindicato Independiente Nacional de Salud, sostuvo su segundo congreso nacional extraordinario, donde autoridades de salud, de la secretaria del trabajo del gobierno federal fueron testigos de éste trascendental evento que en marca una página en la historia de la vida política en México.

 

El segundo congreso nacional extraordinario del Sindicato Independiente Nacional de Salud, se llevó acabo en el estado de Oaxaca, se contó con la participación de los contingentes del estado de Puebla encabezado por el delegado, Químico Damián Córdoba Ortega, de Tabasco, Delegado, Dr. Carlos Benito López Sánchez, de Campeche Licenciada Mariana A. Barahona Monrroy, de Tamaulipas, delegado Licenciado Edoardo Flores Valay y del estado anfitrión Oaxaca, el Delegado Héctor Luis Hernández Treviño, así como autoridades de salud, de la secretaria del trabajo, del gobierno estatal y federal, federaciones y confederaciones que albergan a diversos sindicatos, todos ellos siendo testigos de honor de los trabajos realizados en éste congreso nacional.

 

El SINS, es un gremio del sector salud que aglutina a los trabajadores de este sector, de organismos centralizados y descentralizados y ha venido tomando forma, creciendo significativamente  con la participación de los 5 estados que conforman esta organización sindical Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, a Puebla y Campeche, donde se acordaron cambios y mejoras estatutarias así como el establecer compromisos para la gestión de beneficios para afiliados en este ciclo 2019-2020.

 

La tarde de ayer entrevistado en las oficinas del SINS en éste municipio porteño, el  Licenciado Edoardo Flores Valay, Delegado en Tamaulipas, puntualizó que las 5 secciones y el Comité Ejecutivo Nacional, estuvieron presentes con sus respectivas tomas de nota, avaladas y certificadas por la autoridad rectora, que es la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, dependencia que otorga la facultad y el sustento legal para operar y representar a los trabajadores de salud, de cualquier servicio de seguridad social a nivel nacional.


En pleno centro de Tampico..

Asaltan a madre de familia afuera de la escuela primaria "Alijadores"

 

Con arma punzo cortante el delincuente le cortó la cara a la señora para arrebatarle su teléfono celular.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.- A escasos 200 metros de la plaza de armas donde sirve de reunión de los elementos de la policía estatal y una patrulla de militantes, un solitario delincuente abordó a una madre de familia para despojarla de su teléfono celular y no conforme con robarle el móvil, le asestó una cuchillada en el rostro que le provocó una herida a la altura del párpado.

 

Aproximadamente a las 17:45 horas a punto de salir de clases los niños de la escuela primaria "Alijadores", que actualmente son atendidos en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ubicadas en la Calle Héroes del Cañonero entre Colón y 20 de Noviembre, fue justamente ahí donde fue sorprendida una madre de familia cuando asistía a recojer a su hijo a la escuela primaria.

 

"De repente me abordó un sujeto de aspecto delincuente, y me arrebató el teléfono celular y sin cruzar palabra me dio una cuchillada con un arma punzo cortante, causándome varias lesiones en el rostro, al sentir la herida grité pidiendo auxilio, por fortuna ahí se encontraban varios padres de familia y ellos me auxiliaron, huyendo el delincuente con rumbo al mercado", señaló la madre afectada

 

Cabe señalar que las autoridades educativas de las escuelas primarias, Benito Juárez en turno matutino y Alijadores en el turno vespertino, ya pudieron apoyo de las autoridades y de tránsito y vialidad, por el riego latente que se corre en esta área a las horas pico de entrada y salida de los estudiantes, son recibir respuesta alguna.


Agradece comunidad de la Escuela Primaria Benito Juárez García, apoyo de Chucho Nader y Néstor Luna

 

Directivos, docentes y padres de familia, manifestaron su agradecimiento al alcalde de Tampico y al regidor, por impulsar la educación.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.- Autoridades educativas, docentes y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García de Tampico, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal, Jesús Nader Nashralla y al regidor, Néstor Luna Ortiz, por su incondicional apoyo a la educación de 400 alumnos que ya estarán recibiendo si formación académica en otro domicilio.

 

A nombre de la Directora de la escuela primaria Benito Juárez García turno matutino, la Profesora María del Rocío Aguilar Gómez, los padres de familia de ambos turnos, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal de Tampico, Chucho Nader y del edil Néstor Luna, por su importante apoyo a la educación, así como con su aportación para el traslado de mobiliario y equipamiento de la antigua escuela a las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

"A nombre de la comunidad estudiantil de la escuela primaria Benito Juárez García, hacemos extenso el agradecimiento al alcalde Chucho Nader y al regidor Néstor Luna, por apoyar incondicionalmente la educación de ésta institución educativa, debido a que carecemos de infraestructura en nuestra escuela, por ello agradecemos al alcalde Chucho Nader, al regidor Néstor Luna y al Dr, Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, por ser solidario con nuestros alumnos y prestar las instalaciones de esta prestiguiada institución educativa, para que los alumnos de ésta escuela primaria no pierdan sus clases, por éste gran sentido humanista muchas gracias", señalaron agradecidamente.

 

Finalmente señalaron que el presente Municipal Chucho Nader, facilitó todos los servicios de las diversas áreas para la mudanza y traslado de mobiliario y equipamiento, donde a partir del lunes dos de septiembre, la Escuela Primaria Benito Juárez García, estará operando de manera normal en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, donde expresaron, "También queremos agradecer a la dirección de Tránsito y vialidad, porque por instrucciones del alcalde Chucho Nader, estarán abanderado la entrada y salida de los alumnos de la primaria en su nuevo domicilio temporal, ubicado en Héroes del Cañonero y Colón número 202, zona centro de Tampico", concluyeron.


Abren fuego amigo contra funcionaria federal

 

Elizabeth Cruz Hernández, sub delegada en la zona sur, está siendo víctima de ataques mediáticos, que intentan denostar el trabajo intachable que realiza con los programas sociales

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps - Mentes perversas y misoginas intentan denostar el trabajo intachable de la sub delegada del gobierno federal en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, quien siempre se ha manejado con mucha cautela y con un gran sentido humano que le caracteriza, atendiendo siempre a los beneficiarios de los programas sociales.

 

Elizabeth Cruz Hernández, es una mujer, apasionada, entregada en cuerpo y alma a la función pública, por ello desde que tomó la responsabilidad como sub delegada en la zona sur de Tamaulipas, está realizando bien su trabajo con los beneficiarios de los programas sociales, siendo testigo desde como de conforman las mesas de trabajo, hasta que se entrega el apoyo directo al beneficiario.

 

Ahora como son tiempos de cambios en los diversos institutos políticos, un grupo minoritario de detractores de mente cobarde y perversa, abrieron fuego amigo intentando a través de las redes sociales, desprestigiar la imagen de Elizabeth Cruz Hernández, quien siempre se ha conducido con apego a los principios y lineamientos que rigen la política social del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.


Repudian a Alejandro Rojas Díaz Durán, en Tamaulipas

 

A su llegada al sur del estado, el payaso aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, constató que no es bienvenido a este estado y fue recibido por decenas de militantes, quienes exigían su salida de la entidad, ya que solo genera divisionismo y descontento entre los morenistas.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.- El esquirol y payaso aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, constató una vez más que es bienvenido a Tamaulias, ya que estuvo de visita en el sur del estado, donde primero tuvo una rueda de prensa y posteriormente,  sostuvo un desagradable encuentro con simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, debido a que no lo dejaron pasar una decena de manifestantes, quienes se inconformaron por su triste actuar, despotricando contra la dirigente nacional de Morena, Yeidcol Polensky.

 

La reunión del esquirol ex priista Alejandro Rojas Díaz Durán  con militantes y simpatizantes de MORENA, estaba planeada para las 18:00 horas del pasado Martes en el salón Manglar de Tampico, pero a su llegada el aspirante a la dirigencia nacional de éste instituto político, se retrasó debido a que una decena de manifestantes se encontraban en la entrada del salón, con cartulinas exigiendo la salida de Tamaulipas de Rojas Díaz Durán, quien sólo viene a ésta entidad a desestabilizar y alterar el orden y la.paz social, así como el de dividir a los morenistas tamaulipecos.

 

Después de una hora y media que los manifestantes gritaban consignas en contra, como, " Alejandro Rojas Díaz Durán, no eres bienvenido a Tamaulias", "Fuera Alejandro Rojas de Tamaulipas", así como el de mostrar las cartulinas aluvivas, después de este bochornoso escándalo,  posteriormente descendió de su camioneta, para dialogar con los manifestantes, quienes después de llegar a un acuerdo lo dejaron pasar a continuar con el evento que no rebasaban las cien personas, donde para variar, solo se la pasó hablando pestes de Yeidcol Polensky y de Elizabeth Hernández, como todo un misógino que lo caracteriza a éste sujeto de marras.


Inicia MORENA conformación del Instituto de Formación Política

 

Adrián Oseguera Kernion, preside en el sur de Tamaulipas la primera reunión en la entidad con la estructura de este instituto político

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Madero Tamps.- Derivado de la sesión del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional,  donde se dió como resultado la configuración del Instituto de Formación Política de MORENA a nivel nacional y será llevada a todos los estados y regiones a fin de contar con una academia que forme y actualice a los militantes en materia de las políticas públicas propuestas por  el nuevo gobierno de la cuarta transformación.

 

Este evento se llevó a efecto en el Auditorio "Américo Villarreal", donde estuvieron presentes el primer morenista en el municipio y representante de MORENA en el sur de Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, el Diputado Federal Erasmo González Robledo, el Diputado Federal, Alejandro Viedma Velázquez, el coordinador zona sur del IFP, Licenciado Roberto Vega Ramírez, Hugo Peñaloza, Gaston, la Licenciada Adriana G. Escobar, el escritor Pedro Salmerón, así como varios ponentes y moderadores para este preámbulo.

 

Ante la militancia de MORENA en la zona sur, asistieron de los municipios de Altamira, Tampico y Madero, donde se tomaron en cuenta diversas propuestas y opiniones de los asistentes, a quienes se les dio respuesta, enfatizando que las acciones del gobierno federal electo, se estarán viendo reflejadas en los primeros meses de su mandato.

 

Cabe señalar que en Tamaulipas se inició la confirmación del Instituto de Formación Política MORENA, en la zona sur, donde el militante anfitrión del evento Adrián Oseguera Kernion, agradeció a la dirigencia nacional de este instituto político, así como a Andrés Manuel López Obrador, que se haya elegido está región tamaulipeca, donde se inicia una gran tarea con la militancia en la que saldrán grandes cuadros que vendrán a reforzar las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.


Delincuencia imparable..!

Ladrones aprovechan la poca vigilancia de la policía y atracan la Escuela Primaria "Vicente Guerrero" y la supervisión escolar # 135

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Aprovechando la nula vigilancia de la policía estatal, ladrones se dieron el lujo de saquear la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", así como las oficinas de la supervisión escolar número 135, logrando llevarse un cuantioso botín en aparatos electrónicos.

 

El hallazgo se produjo minutos antes de las 8:00 de la mañana, cuando el personal que labora en esta institución educativa, abrió las puertas,  percatándose que un protector de ventana fue desprendido para facilitar el ingreso de los ladrones y poder perpetrar el atraco.

 

La Profesora Petra Ramírez Rodríguez, supervisora de la zona escolar número 135,  explicó que le fue reportado el robo por el personal que ingresa de la escuela primaria Vicente Guerrero, a las 7:30 de la mañana, informando que los ladrones ingresaron a las oficinas de la dirección del turno matutino, vespertino y de la supervisión, logrando llevarse múltiples objetos de valor.

 

Sin tener una cifra exacta de los objetos robados, a simple vista se informó que en la dirección del turno matutino, se robaron dos computadoras de escritorio, una impresora a color, bocinas, una grabadora, un taladro y equipo de sonido, en la oficina del turno vespertino solo había un desorden y al parecer no hacía falta ningún aparato, pero la semana anterior ya había sido atracada llevándose una computadora laptop, en la oficina de la supervisión escolar los ladrones se llevaron una computadora laptop, dejando también un desorden en los archivos, esto como una seña que los delincuentes acostumbran a dejar en los sitios de atraco.

 

De esta denuncia también fueron testigos el director del turno matutino, Profesor Gerardo Castillo Reyes, el director del turno vespertino, Profesor Adolfo García Castillo, así como la supervisora de la zona escolar número 135, Profesora Petra Ramírez Rodríguez.

 

Finalmente la supervisora explicó que cansados de ser clientes frecuentes de los amantes de lo ajeno, así como estar desepcionados de la lenta procuración de justicia en la Procuraduría general del estado, señalaron que no interpondrán denuncia, porque nunca investigan ni resuelven las querellas por robo.


Américo Villarreal un Senador Adbenedizo e indolente..!

 

*El legislador federal, divide a los grupos colectivos de las víctimas, tratando  de sacar raja política, después de haber hecho público su aspiración de ser candidato a gobernador

 

*Se burla del dolor de las familias de los desaparecidos al dividir el foro programado para este lunes, donde los deudos participarían en esta plataforma de expresión, organizada por la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.- Después de que la Universidad del Norte de Tamaulipas, a través de su Rector, el MBA. Francisco Chavira Martinez, hiciera  público el foro de de pacificación en favor de las familias de los desaparecidos, para este lunes 15 de Octubre, el Senador adbenedizo,  Américo Villarreal Anaya, polïtizó esta plataforma de expresión, dividiendo los grupos colectivos de familiares de los desaparecidos, haciendo un evento de élite política, en el que ni siquiera hubo familia de las víctimas e incluso le prohibieron el acceso a los medios de comunicación.

 

Esto trascendió durante el primer foro de pacificación en favor de las familias de los desaparecidos, donde la Universidad del Norte de Tamaulipas, de manera solidaria auspicio este evento, donde estuvieron líderes de los colectivos de diferentes parte de la entidad tamaulipeca, así como los hijos de la Licenciada, "Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez", nombre que le fue impuesto a esta plataforma de expresión donde las familias de las víctimas dieron sus testimonios, así como el clamor general que las autoridades no hacen nada.

 

Se sabe que el Senador de "chiripa", Américo Villarreal Anaya, abusando del poder pretendió bloquear el evento programado por la Universidad del Norte de Tamaulipas, pero a decir verdad el voraz y adelantado legislador, no logró sus expectativas, pues ni la vista de Alfonso Durazo, propuesta para seguridad pública  del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, logró llenar el recinto, por ese detalle también le fue negado el acceso a la prensa.

 

Se sabe que las intenciones del senador Américo Villarreal, es lograr la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, de tal manera que este sueño lo trae bien mareado, por ello es que esta locura lo está llevando a cometer actividades fuera de contexto, burlándose del dolor de las familias de los desaparecidos, al dividir los grupos colectivos que nacieron para la defensa de los desapariciones forzosas en Tamaulipas.