Entrega la UNT Cédulas Profesionales de Licenciaturas e Ingenierías

 

* "Aquí encontrarás una carrera, una Maestría y un Doctorado, para cumplir tus sueños", Chavira Martínez.

 

Por Gerardo Balderas

CD. VICTORIA, TAM., Sábado 2 Diciembre 2017.- Con el compromiso que tiene con la sociedad tamaulipeca, La Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA Francisco Chavira Martínez, rector de la prestigiosa institución, hizo entrega de Cédulas Profesionales a quienes aprobaron habilidades y destrezas en su estudio académico.

 

"Es un compromiso que tuve no solo con la comunidad estudiantil, si no también con las familias Tamaulipecas, de entregar una generación cada año ciudadanos deseosos e ambiciosos de aprender más, para ser cada día mejores. Estas Cédulas Profesionales, es el inicio de prosperidad y llevar un mejor sustento a la familia"', dijo el rector.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la UNT en punto de las 11 horas en el salón de actos de la institución, este acto protocolarios de entrega de documentos profesionales estuvo presente el Director, Contador Público Francisco Javier Guerrero Hernández.


Gradúa la primera generación de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González

 

*El Padrino de los graduados, Capitán Guillermo Verlage Berry, felicitó y elogió a los estudiantes por su gran esfuerzo

 

Por: Gerardo Meza

González Tam.- Cumpliendo con el firme propósito de impulsar la educación en toda la geografía tamaulipeca y parte de Nuevo León, la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus González, entregó a la sociedad la primera generación de alumnos de bachillerato ICENL.

 

En las instalaciones del campus González de la UNT, se llevó acabo la ceremonia de graduación donde estuvieron presentes, el Rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, el Capitán Guillermo Verlage Berry, Padrino de la generación, la C.P Inés Duarte de Verlage, Presidenta del sistema DIF González, el Licenciado José Alfredo Pérez Moctezuma, representante de la promotora cultural José Vasconcelos, el Arquitecto Sidarta Silva Saldaña, Director del Campus Altamira, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, Director del Campus Cuauhtémoc, la Ingeniero Lidia Núñez, Directora del campus Mante, la Maestra Teresa Hinojosa Directora del Campus Aldama, el Licenciado Jalime Guadalupe Castillo YPiña, Director del Campus Soto la Marina y la directora anfitriona de campus González, Licenciada Karla Guadalupe García Alcántar.

 

En el desarrollo de esta ceremonia de graduación, los alumnos agregados de la primera generación de bachillerato de la Universidad del Norte de Tamaulipas, fueron pasado acorde al.ultimo pase lista, donde uno a uno fueron recibiendo su constancia de terminación de estudios, para posteriormente pasaron a recibir los reconocimientos de los primeros lugares de aprovechamiento.

 

Por su parte el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, entregó un merecido reconocimiento al padrino de la primera generación de la UNT- ICENL de Bachillerato, Capitán Guillermo Verlage Berry, por ser un incansable promotor e impulsor de la educación en sus diferentes niveles.

 

Así mismo el Licenciado Francisco Chavira, un reconocimiento para la Promotora cultural José Vasconcelos, nombre que lleva esta generación de egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González.


Francisco Chavira compara a Diputado del PRI con un “burro”, al proponer

que vuelvan a funcionar garitas aduaneras en fronteras de Tamaulipas

 

*El legislador local por el distrito de Matamoros, Juan Carlos Córdova Valenzuela, “no Rebuzna, porque no sabe la tonada..” Dijo Francisco Chavira al momento de invitarlo a que en verdad analice por qué si para su presidente Enrique Peña Nieto resulta obsoleto la operación de las antiguas garitas, puede considerar que deben de volver a funcionar si lo que ocasionan es problema para los connacionales y los residentes fronterizos.

 

MATAMOROS TAM., 21 NOVIEMBRE 2017.- Luego de que el diputado local por el distrito de Matamoros, Juan Carlos Córdova Valenzuela, diera a conocer su propuesta ante el Congreso del estado, sobre la inteligente idea de reabrir las garitas de las aduanas en la frontera, el activista social, Francisco Chavira Martínez, señaló que  este neófito representante popular, no rebuzna por qué no se sabe la tonada y es que las autoridades federales desde el 2014 optaron por cerrar estos puntos de revisión aduanal por considerarlos obsoletos

 

“Ese legislador priista solo le falta rebuznar, las garitas dejaron de funcionar en septiembre del 2014 y apenas se está dando cuenta, fue su Presidente Peña Nieto quien dio esta orden, debido a que los abusos contra los paisanos eran el pan de cada día”, advirtió Chavira Martínez.

 

Agregó que los propios legisladores deberían primero hacer un análisis a fondo en virtud de proponer iniciativas para reformar leyes  estructurales que en verdad vengan a beneficiar a los ciudadanos y no tomar las causas y enarbolar su bandera priísta, por ello exigió que esto se tome bien a conciencia a los habitantes de la frontera tamaulipeca y considerar a los propios connacionales que regresan cada fin de año.

 

“En esas garitas, en diciembre las filas eran de hasta 12 horas o más para viajar de la frontera al interior de la Republica, el problema son los diputados que desconocen la realidad de su entidad,  deberían salir más, viajar por carretera día y noche, y no viajar en avión o vivir con escoltas o en Estados Unidos, la realidad que vivimos los tamaulipecos es muy diferente a los de los diputados y gobernantes, por ello señalo a los legisladores y en particular a los del PRI a qué se pongan a trabajar en beneficio de los tamaulipecos” concluyó Chavira Martínez.


El tamaulipeco Francisco Chavira podría

ser competitivo como Independiente

a la Presidencia de la Republica

 

Con mayor posibilidad de conseguir las firmas que le faltan al Bronco o Margarita Zavala

Nuevo Laredo, Tam., Domingo 5 Noviembre 2017.- Francisco Chavira, Rector de la universidad del Norte de Tamaulipas llevaría más firmas recaudadas que el ahora Gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez “el Bronco”, ya que su participación en diferentes Congresos por los estados de la República Mexicana lograron impacto al estar Chavira Martínez muy cercano a los diferentes grupos afines y asistentes en general a los congresos del movimiento de Independientes en el país.

 

Los participantes han sido los que estuvieron en las elecciones pasadas; unos ganadores de gobernador como es el caso del Bronco, presidentes municipales, así como diputados, regidores y un nutrido grupo de simpatizantes Independientes.

 

Destacando que en estos congresos por los diferentes estados se impartían varios y diferentes temas para que el ciudadano tuviera mejor enfoque y saber más sobre su participación en estas próximas elecciones del 2018.

 

Es importante subrayar que fue muy bien aceptada por los y las personas interesadas a tener un mejor candidato que fuera afín a esta nueva corriente de independientes y que se podría reflejar en estas próximas elecciones.

 

El ex aspirante a gobernador independiente por el estado de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, no ha dejado de estar participando en diferentes eventos en Tamaulipas y la unión Americana, esto lo hace acreedor de diferentes reconocimientos por parte de agrupaciones donde él ha venido participado, como lo es la carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, el respaldo al Movimiento Migrante, a los viajeros de la Paz por Cuba, entre muchos otros en donde aparece como activista social dentro y fuera del país.


Responsable de la violencia e inseguridad en Tamaulipas

Priistas también  quieren a Egidio Torre en la cárcel y firman

a Francisco Chavira la petición que entregará al Congreso

 

Sorprende que cada vez sean más los priistas que han firmado para solicitar al Congreso del Estado juicio político en contra del ex gobernador de Tamaulipas, asegura Francisco Chavira Martínez.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., NOVIEMBRE 2017.- El ex candidato a Gobernador Independiente de Tamaulipas, líder social, el MBA: Francisco Chavira Martínez, informó que será en la tercera semana de noviembre en que se entregará a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y al Congreso del Estado el legajo con las miles de firmas que exigen la aplicación de la ley en contra de Torre Cantú, a quien se responsabiliza de la violencia e inseguridad en que está sumida la entidad.

 

Dijo que la lucha para encarcelar a Egidio Torre Cantú se mueve en dos vertientes: el juicio político en el Congreso del Estado y el castigo por la corrupción y los delitos cometidos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia ante la cual ya interpuso dos denuncias

 

“La idea es acabar con la era de impunidad que se heredó en Tamaulipas y restablecer el estado de derecho que las autoridades estatales no respetaron en el pasado reciente”, mencionó.

 

Chavira Martínez dijo que el requisito legal de autoprotección de la clase política mexicana no le da derecho a los políticos a seguir  en la impunidad.

 

“La justicia en Tamaulipas no debe ser ciega, por lo que debe meter a la cárcel a todos los corruptos. Así como se la aplican al ladrón que roba un banco o un kilogramo de tortillas para comer, así debe aplicarse a la clase política ratera que le hizo mucho daño a la gente”, argumentó.

 

“Los mismos priistas dicen que Egidio debe ser el primero en estar en la cárcel. Me estoy llevando esa sorpresa al saber que son ellos los que quieren que Torre Cantú sea enjuiciado”. Apuntó


Gobierno de Egidio Torre, truncó sueños de miles de jóvenes tamaulipecos por lo que se investiga cómo se gastaron 20 mil millones de pesos: MBA. Francisco Chavira.

 

Funcionarios sin escrúpulos desviaron recursos de programa tan noble como es el de entrega de Becas para estudiantes, ya que el dinero llego a sus cuentas personales sin importar afectar la calidad educativa en el Estado, cito el ex candidato Independiente a gobernador de Tamaulipas.

 

CD. VICTORIA, TAM. 27 Octubre 2017.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, destacado activista social MBA. Francisco Chavira Martínez, expresó visiblemente molesto,  que deben de ir a prisión quienes han defraudado al pueblo Tamaulipeco, el ex gobernador Egidio Torre Cantú y cómplices del sistema educativo que  se dedicaron a frenar la educación de miles de jóvenes a quienes o se les dio la oportunidad de seguirse preparando al negar facilidad de becas cuando ahora trasciende que hay líneas de investigación para conocer en donde quedaron 20 mil millones de pesos.

 

Refirió que el programa de becas es un muy noble y ayuda a muchos a seguir estudiando, pero por desgracia hubo funcionarios que en el 2016 se confabularon para “robarse” el dinero para enriquecerse sin escrúpulo alguno, haciendo llegar cientos de nóminas a directivos que tenían que firmar la entrega millonarias de pago de Becas, pero sin recibir el dinero, a lo que algunos se negaron pero otros por temor de perder el trabajo se prestaron a cometer el grabe “fraude” que ahora se investiga.

 

Fue un atentado en contra de los niños y jóvenes tamaulipecos, miles de millones de pesos no se ejercieron para mejorar la calidad educativa, ya que se gastaría hasta para apoyar campañas políticas y esto según trasciende se nota más en el área del municipio de Valle Hermoso, en donde ni se entregó el dinero ni para la campaña, pues los responsables se lo quedaron, y en estas anomalías se ve involucrado dirigente y ahora funcionario, dizque protector del magisterio, apuntó Francisco Chavira.

 

Egidio Torre Cantú, el nefasto ex gobernador debe de terminar en prisión por este grave daño que se le causo a la educación un lamentable retraso en el sistema educativo, así como se ha venido conociendo que pasó en el Sector Salud entre otros que aún se siguen investigando.



Francisco Chavira a la cabeza

de la corriente Independentista

en Tamaulipas

 

Anuncia el ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, que habrá 9 candidatos a Diputaciones, otros buscaran Alcaldías y Senaduría, por la vía Independiente.

 

Para el Distrito 8, que comprenden municipios de Tampico y Ciudad Madero, se apuntan el LAE: Max Morales y el Ing. Juan Manzur Oudie, el primero ya cuenta con su registro formalizado.

 

CD. VICTORIA, TAM., 4 OCTUBRE 2017.- La credibilidad en los partidos no existe y es la vía de las candidaturas Independientes la opción para cambiar la forma de gobierno, que en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú, ha dejado secuelas al prohijar corrupción en su mandato, misma que debe de ser castigada, sobre todo porque mientras se sufren inundaciones en municipios como Nuevo Laredo y en la zona Sur , en Tampico, Madero y Altamira, falta demostrar en que se gastaron más de 1300 millones de pesos que el gobierno federal otorgó para la realización de obras en la infraestructura hidráulica, que se supone salvaría a estos municipios de estas inundaciones que año con año resultan un mal negocio para el erario que tiene que gastar en atender a damnificados.

 

El MBA. Francisco Chavira Martínez, acompañado de Francisco Arellano Conde, Juan Manzur Oudié y Ernesto de la Portilla, aspirantes a diputaciones federales y el último a la presidencia municipal de Altamira, por la vía independiente, anunció que habrá candidatos por la libre en los 9 distritos y a las senadurías y, que, hasta el momento, al menos en 30 municipios ya hay prospectos a competir por las alcaldías.

Días antes en Tampico, se confirmó la participación del LAE. Max Morales, quien ya se registró como aspirante a candidato a Diputado Federal Independiente por Tampico y Ciudad Madero, que es en donde corresponde el Distrito VIII, con la el nuevo esquema distrital para el Estado.

 

Por su parte Max Morales, indicó que una de las motivaciones que tiene por participar, que lo han animado; es que desde un escaño en el Congreso, podría reorientar la forma en que se gobierna, iniciando con la reforma energética, que ha hecho que el gremio de los petroleros perdieran fuentes de empleo, la reforma educativa que mantiene en lucha a los maestros que están peor en  sus  logros contractuales.

 

Max Morales curso la carrera de LAE, trabajo en el IMSS, en la SHCP, además de ser líder de comerciantes  en Tampico de los negocios que agrupan las llamadas ”Tablitas” y en los últimos años Periodista Independiente, conocedor sin duda de la problemática social.


Con emoción los jóvenes de la UNT trabajan fuertemente para hacer llegar

60 toneladas de ayuda a Damnificados de Oaxaca y Chiapas

 

La ayuda la han llegar ciudadanos de diferentes partes del estado que acudieron a los 28 Centros de Acopio instalados en los Campus de esta Universidad, además de las aportaciones de organismos como la Asociación Civil, Ayuda de Corazón y la Academias de Fútbol Santos de Reynosa, entre otros que se han venido sumando a la recolección de víveres y artículos que ayudaran a remover escombros de viviendas derrumbadas por los sismos que aún persisten en zonas de Oaxaca principalmente, después del ocurrido el pasado 19 de Septiembre.

 

CD. VICTORIA, TAM.- 25 SEPTIEMBRE 2017.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas el MBA. Francisco Chavira Martínez, logra entusiasmar a los estudiantes de la UNT, encabezando personalmente la carga de los tráileres que llevaran la ayuda a los hermanos de Oaxaca y Chiapas, y que requirió de muchas manos para poder empaquetar en forma debida todo lo que se estará llevando para ayudar a las familias que ahora se encuentran en desgracias.

 

Chavira Martínez asume que la Universidad logra el objetivo de ser una Institución que forma personas con calidad humana y la muestra es que se han solidarizado con la colecta para tenderles la mano a quienes la requieren más en estos momentos, por lo que se pusieron a separar la ropa, los comestibles, los pañales, los medicamentos y todo lo que se subió al camión, y que es una acción solidaria para contribuir con los hermanos mexicanos que nos están necesitando. Dijo el Rector.

 

Los camiones después de recorrer distintos municipios de la entidad estarían llegando a la zona sur del estado el día de mañana para partir alrededor del mediodía con lo que se reúna en la Universidad del Campus Tampico.

 

Se considera que son alrededor de 60 toneladas lo que se habrá de ir a entregar a los Estados con mayor necesidad de apoyo, dado a que hay zonas a donde no están llegando lo que se requiere y en la Ciudad de México está sobrando.

 

 

Anuncio que los centros de acopio seguirán funcionando por el tiempo que sea necesario, ya que así como van llegando los apoyos en los siguientes días se termina y se requiere de más, por lo que Chavira Martínez, hizo el llamado para seguir apoyando, seguir donando y permaneciendo solidarios por que México nos necesita en unidad, termino diciendo el Rector.


Con el apoyo del Rector de la UNT se trasladan toneladas de víveres

a hermanos de estados en desgracia que necesitan ayuda

 

Camión llega a Tampico mañana por la mañana para cargar lo que se encuentra en acopio en plantel de la UNT, pero se ofrece este transporte para llevar otros apoyos de grupos sociales y en general de quienes quieran aprovechar a enviar lo que han juntado para ayudar.

 

REYNOSA, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2017.- El apoyo que se ha venido sumando de ciudadanos Tamaulipecos por medio de los Centros de Acopio de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en los 28 Campus de esta Universidad se enviaran a nuestros hermanos en #CDMX #Puebla #Oaxaca y #Chiapas, informa el Rector de la UNT MBA: Francisco Chavira Martínez, quien añade que este transporte puede ser utilizado por quien requiera enviar más apoyo y requiera de realizar el envío.

 

D9ijo que pasará por San Fernando, Soto la Marina, Aldama, y Tampico Madero y Altamira por la ayuda humanitaria y solidaria recopilada en Los Centros de la Universidad de Norte Tamaulipas y la ONG ayuda de corazón, y mañana martes a las 11:00 AM saldrá de Tampico, Tamaulipas rumbo a Oaxaca para entregar directo a las personas afectadas por el sismo. “saldremos de allí 11 AM, de Calle Colón y Héroes del Cañonero instalaciones de la UNT Tampico”

 

Explicó, que esto mismo ya se hizo en Victoria, es un camión para transportar 30 toneladas de carga y organizaciones civiles lo están aprovechando,  y es que existe gran solidaridad de los tamaulipecos, empresas de todo tipo, y sobre todo la gente, que se suma para seleccionar los donativos, los alimentos, de ropa de productos enlatados, de medicamentos, de todo lo que las familias se desprenden con agrado para poder ayudar a los hermanos que ahora están en desgracia.

 

Para concluir, Chavira Martínez ex aspirante Independiente a Gobernador de Tamaulipas, agradece toda esa solidaridad que demuestra el pueblo tamaulipecos para los hermanos de Chiapas, Puebla y Oaxaca que es adonde se llevara todo este apoyo que también hacen llegar los alumnos de la UNT en un ejercicio de formación humanista.


La Universidad del Norte de Tamaulipas estrecha lazos estratégicos con una importante empresa en educación de Microsoft para ofertar capacitaciones del más alto nivel en tecnologías para impulsar la productividad en  Tamaulipas: Eduit Microsoft Partner.

 

GrupoEduIT es una empresa 100% mexicana, con más de 18 años de experiencia siendo el Centro líder de Capacitación en informática. Su calidad y profesionalismo les ha permitido ubicarlos como uno de los principales proveedores en el país.

 

Este Lunes 18 de Septiembre en las oficinas del Corporativo de Microsoft en la Ciudad de México se formalizó la alianza mediante un convenio de colaboración mismo que fue firmado por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Jose Francisco Chavira Martínez, y por el el Lic. Guillermo Soto Alonso, Director General de Educación de América Latina  Eduit Microsoft Partner.

 

En el mundo del mercado laboral se demanda personal calificado que tenga las habilidades y competencias tecnológicas de alto valor como lo son las herramientas para la productividad de Microsoft, el programa de certificación representa una gran oportunidad y compromiso ya se busca contribuir en la formación de mejores egresados así como personal más competente y productivo a través de la tecnología de Microsoft.

 

Con esta alianza se pretende mejorar las oportunidades profesionales y laborales de los estudiantes tamaulipecos a través del conocimiento y habilidades en el uso de las tecnologías de la información.

 

Entre las acreditaciones con las que cuenta la empresa se encuentran: Customer Experience Award 2004 (Microsoft Corporation), Mejor Solución a nivel América Latina 2003 (Microsoft Corporation), Mejor Centro de entrenamiento en México 2002, Microsoft México, Mejor Solución a nivel América Latina 2002 (Microsoft Corporation), SEA (Socio Educador Autorizado) IBM 1998, Nominaciones a nivel internacional de Microsoft en 1997 y 2001, Centro de Entrenamiento Autorizado Compaq (1996 - 1999), Novell Education Latin America 1996, Mejor Centro de Entrenamiento en 1993 (Microsoft México).


Que se descuente a partidos el 50 por ciento de sus asignaciones en apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz: Francisco Chavira Martínez

 

El empresario de la educación y político, ex candidato Gobernador de Tamaulipas, expone que debe de haber unidad y solidaridad en torno al apoyo financiero que se requiere para reconstruir pueblos enteros que han sido desbastados por la calamidad provocada por uno de los últimos temblores más fuertes presentados en la historia del país, por lo sugiere que los Partidos Políticos, con grandes dineros para su financiamiento deben de aportar por lo menos un 20 por ciento del total de los millones que les aporta el pueblo de México.

 

Por lo anterior Chavira Martínez, hace el llamado: Compañeros mexicanos: Ante la desgracia de poblaciones de Oaxaca y Chiapas por el terremoto de la semana pasada se hace la siguiente propuesta:

 

Que se descuente el 50% del monto total del presupuesto asignado a los partidos políticos para "campañas electorales" y se ocupe para la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas, etc., de las poblaciones afectadas.  

 

Si ello no fuera posible entonces:

Que cada partido político "done" el 50% de los recursos recibidos para su campaña electoral para el mismo fin.

 

Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar.

Patria o muerte, unidos venceremos.

Francisco Chavira: Concluye.


Instalan Centro de Acopio de ayuda humanitaria para Chiapas y Oaxaca

 

Agencia Informativa RT

TAMPICO, TAM., 11 SEPTIEMBRE, 2017.- La Universidad del Norte de Tamaulipas instalo centros de acopio a partir del 10 de Septiembre  en Tampico, con el objetivo de recibir donativos en especie  para apoyar a los afectados en el sureste del país con el terremoto , como parte de la solidaridad que caracteriza a esta institución educativa  , señalo el Rector  Francisco Chavira Martínez

 

“Ante la situación que vive el mundo y el calentamiento global, luego del desastre provocado por el sismo en Oaxaca y Chiapas, observamos que muchos compatriotas pasan momentos desesperantes, ante esto nosotros estamos haciendo un llamado a la solidaridad a la comunidad estudiantil, catedráticos y amigos entorno a la UNT, hoy ya pusimos en operación el Primer Centro de Acopio aquí en Tampico” citó.

 

Detalló Chavira Martínez que ya recibieron los primeros donativos como lo es ropa y útiles escolares, que se harán llegar en su momento  con las camionetas de la Universidad del Norte de Tamaulipas  que participan en la Carrera “Antorcha Guadalupana”  , se van a desviar a Oaxaca para llevar la ayuda a partir del próximo domingo 17 de Septiembre.

 

Preciso que el Centro de Acopio estará abierto la próxima semana del lunes 11 al Sábado  16  de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Campus Tampico recibiendo comida enlatada , útiles escolares y material de limpieza e higiene.

 

Chavira Martínez dijo que para el caso de Chiapas será canalizado vía los organismos de ayuda humanitaria como Cruz Roja, además se ofrecerá la asesoría y apoyo a comerciantes y negocios de alumnos de la carrera de administración y mercadotecnia.


Ex Candidato a  Gubernatura Independiente Francisco Chavira, reconoce a los Alcaldes de Llera y Jaumave por el éxito en sus administraciones

 

El Rector de la UNT, elogia el trabajo de los Presidentes Municipales Independientes que están cumpliendo con la ciudadanía, lo que ha sido reconocido en sus primeros Informes de Gobierno, como los mejores en la historia de sus municipios.

 

JAUMAVE, TAM.- 8 SEPTIEMBRE 2017.- El MBA, Francisco Chavira Martínez, cabeza del movimiento Independiente de Tamaulipas y ex candidato a Gobernador en la entidad, presente en los informes de gobierno de los Alcaldes; de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y de Jaumave, el Profr José Luis Gallardo, pudo constatar el reconocimiento ciudadano para ambos Presidentes Municipales, lo que refleja que la participación ciudadana es importante ya que demuestra un cambio en la forma de gobernar sobre todo con honestidad.

 

Chavira Martínez, respondió con su presencia a la invitación de los alcaldes Independientes, al igual que personal administrativo y alumnos de la UNT, que estuvieron muy atentos a la información del resumen del primer año de gobierno, en el que se arrojan buenos resultados, sobre todo el beneficio que se aterriza en las diversas colonias y poblados en donde se han realizado obras así como entrega de programas de apoyo para las familias.

 

Por su parte Chavira Martínez felicito a los alcaldes independientes de Llera, el CP Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y de Jaumave, el Profr José Luis Gallardo, y expreso “Me dio gusto estar en su informe de gobierno donde los resultados son reconocidos por sus ciudadanos como los mejor de la historia en ambas ciudades, enhorabuena y que vengan muchos éxitos más, los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas y su rector MBA Francisco Chavira Martínez les deseamos nuevos triunfos en el 2018”.


Resalta trabajo solidario de Francisco Chavira, al retribuir

a mexicanos residentes en Houston, el apoyo que envían a México

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas, tras el desastre causando por el Huracán “Harvey” en áreas de Houston Texas, responde abriendo centro de acopio y entrega a mexicanos residentes en los Estados Unidos la ayuda de tamaulipecos que de esa forma agradecen su solidaridad, ya que de allá para acá ante siniestros también envían recursos que apoyan a las familias a salir adelante.

 

NUEVO LAREDO, TAM., 6 SEPTIEMBRE 2017.- Ha sido el Rector de la UNT el MBA. Francisco Chavira Martínez, quien haciéndose acompañar por personal administrativo y alumnado viajaron en caravana a la ciudad de Houston, en donde se encontraron con parte de la comunidad hispana para hacer entrega de ayuda humanitaria, gracias a las donaciones de tamaulipecos que hicieron llegar a los centros de acopio que se instalaron en los 28 campus de esta Universidad en Tamaulipas.

 

Francisco Chavira ex candidato a Gobernador INDEPENDIENTE de Tamaulipas, fue quien a iniciativa propia, realizando otra labor altruista en bien de la comunidad, tras el desastre  que afecto a ciudadanos mexicanos residentes en la región de Houston Texas, activo al personal administrativo así como al alumnado a trabajar en la instalación de centro de acopio para recolectar toda la ayuda que pudieran hacerle llegar a las familias en desgracia, ya que la inundación provocada por el fenómeno meteorológico Huracán “Harvey”, dejo a cientos de damnificados por lo que a manera de reciprocidad y en forma solidaria se les ha hecho llegar ayuda y así seguirá sucediendo en las próximas semanas.

 

Chavira Martínez, en el momento de hacer la primera entrega de lo recolectado, apoyo de los tamaulipecos, agradeció en nombre de los mexicanos la ayuda que siempre han brindado en momentos similares de desgracia, de allá para acá siempre están atentos de ayudar, por eso el llamado a los tamaulipecos tuvo pronta respuesta, y los centros de acopio seguirán abiertos en los 28 Campus de la UNT.

 

Residentes de Houston que fueron beneficiados agradecieron este gesto de solidaridad de los tamaulipecos  especialmente a la Universidad del Norte de Tamaulipas a su Rector Francisco Chavira Martínez y a todos los que están trabajando en los Centro de Acopio.


Rector; Francisco Chavira, ocupado

de que la educación esté al alcance

de todos los tamaulipecos

 

El Rector de la UNT anuncia el beneficio a estudiantes con becas directas y descuentos, al proseguir sus estudios en esta institución que cuenta con 28 campus en toda la entidad.

 

TAMPICO, TAM., 31 JULIO 2017.- El MBA. José Francisco Chavira Martínez, en calidad de Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dio a conocer de las excelentes oportunidades y descuentos que se están otorgando en dicha casa de estudios, contando con sistema de escolarizado y sabatino, favoreciendo con sus horarios a personas que mantienen un trabajo y se esfuerzan por seguir profesionalizándose.

 

Dijo que una de su responsabilidad es ofrecer educación de primera a los estudiantes, por ello está ofreciendo una beca directa por parte de la escuela del 75% además de inscripción gratuita para que se puedan inscribir ya sea en preparatoria, en alguna carrera profesional, Maestría o Doctorado.

 

Enfatizó que en la Universidad se cuenta con una de las carreras mejor pagadas en la región que consiste en la Ingeniería Petrolera y Energías Alternas la cual está siendo muy aprovechada por los que están en la búsqueda de su superación, ya que es una carrera con mucho campo de trabajo, pero sin quitarle el crédito a las demás licenciaturas e Ingenierías, las cuales también son de gran importancia.

 

Agregó que en cuanto a la Universidad, se trabaja en un sistema en el que una carrera profesional en la UNT la terminan en 3 años cuando en las demás se hacen en 4 años y medio o 5 años, por ello están ofertando la preparatoria en 2 años las Licenciaturas en Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Administración y Mercadotecnia, Comercio Internacional de Aduanas y Ciencias Políticas y Administrativas.

 

Ingenierías en Petrolero y Energías Alternas También la de Sistemas Computacionales, Maestrías en Administración de Negocios, Alta Dirección, Educación y Políticas Publicas, mientras que en los Doctorados tienen la de Ciencias de la Educación.


UNT Campus Mante entrega una Generación más a la sociedad

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez

Estuvo acompañado por el Alcalde mantente, Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra

 

Por: Gerardo Meza

Cd. El. Mante Tam.-.En la recta final del programa de graduaciones que ha tenido a lo largo y ancho de la entidad, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, estuvo encabezando la ceremonia de graduación de los alumnos egresado de la UNT Campus Mante, donde estuvo rodeado de directivos, catedráticos, administrativos, alumnos, padres de familia y autoridades civiles y educativas.

 

El evento se realizó en Hobby Gran Salón, donde se dieron cita los alumnos y familiares, ceremonia donde estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, el Alcalde mantente, Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, la Directora del campus Mante, Ingeniero Lidia Núñez, los directores de los Campus hermanos, de González, Licenviada Karla García Alcántara, de Altamira Arquitecto Siddharta Silva Saldaña y la Ingeniero, María del Pilar Coronado Ponce, de Cuauhtémoc, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, entre otras personalidades.

 

Paso a paso fueron haciendo la entrega de la documentación que certifica a los educandos sobre la terminación de su bachillerato de de las licenciaturas de Comercio Internacional y Aduanas, Contaduría Pública, Administración y Mercadotecnia, Licenciado en Educación, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas y Maestría, donde el Rector Francisco Chavira, el Presidente Municipal y la directora de la UNT Campus Mante, hicieron la entrega de los citados documentos, acto en el que también se dio paso al momento protocolario de la firma de títulos, cartas pasante y certificados de bachillerato.

 

En su mensaje el rector de la UNT, señaló, "Quiero desearles muchas felicidades a todos esos alumnos que hoy egresan de su formación profesional, posgrado y bachillerato, esta etapa que hoy culmina es producto de su esfuerzo, dedicación y tenacidad, así mismo los convoco a que sigan por el camino de la superación, porque la mejor herramienta para enfrentar el mundo globalizado y competitivo, es la educación y ustedes va bien preparados, en este mismo contexto, quiero que le brinden con fuerte aplauso el eterno agradecimiento a sus padres, hermanos, porque ellos desde sus hogares siempre estuvieron apoyándolos en todo momento para que hoy ustedes vieran cristalizado su sueño, de esta manera también merecen el reconocimiento sus maestros, el personal directivo y administrativo de la UNT Campus Mante, muchas felicidades", concluyó Francisco Chavira.


La Universidad del Norte de Tamaulipas promueve el cuidado del ambiente

 

Como institución socialmente responsable, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) lanzó una campaña en todos los campus del estado para promover la conciencia ambiental, informó el Rector, Francisco Chavira Martínez.

 

La campaña se basa en tres aspectos: Energía, agua y papel y cartón.

 

NUEVO LAREDO, TAM.- En el aspecto de Energía, el objetivo es iluminar sólo las oficinas del o los edificios que estén siendo utilizados, así como asegurarse de apagar los equipos informáticos, fotocopiadoras e impresoras, además de reemplazar los focos por los que consuman menos energía, entre otros.

 

En el rubro de Agua: se instalarán mecanismos de control del gasto en procesos higiénicos, en los wc con el cambio de tanques más pequeño que impidan el desperdicio, así como la reducción y desperdicio de líquido en la limpieza y en los riegos de jardines.

 

Papel y cartón: se imprimirá solo aquellos documentos que sea necesario tener en papel, además de imprimir por ambos lados; además de pláticas con los estudiantes, empleados y trabajadores, se reconocerán y premiarán las a quienes pongan en práctica actitudes de ahorro.

 

Chavira Martínez dijo que “adoptar buenas prácticas en el tema no sólo contribuye a la reducción de los contaminantes y desperdicios, sino que nos genera ahorros”.

 

El Rector de la UNT subrayó que en este plan se establecerán acciones semanales y mensuales de prevención “pequeñas acciones en cada uno de los hogares y planteles escolares, seguramente harán un gran cambio”, subrayó.


Francisco Chavira denuncia formalmente ante la PGR y la PGJT;

al Ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú

 

El ex candidato Independiente y Rector de la UNT, denuncia a Egidio Torre  en PGR por proteger a Tomás Yarrigton y a Eugenio Hernández Flores, utilizando dinero público para otorgarles escoltas, pese a tener órdenes de detención en México y EU

 

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., 25 ABRIL 2017.- Francisco Chavira denuncia formalmente al es Gobernador Egidio Torre Cantú, por Delincuencia Organizada, Asociación Delictuosa, Encubrimiento, Enriquecimiento Ilícito y lo que resulte.

 

Esta vez, Chavira Martínez, paso a denunciar ya no solo públicamente. al acudir formalmente; primero a la instancia federal (PGR) y posteriormente ante la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJT)

 

Explica el también Rector de la UNT, que entre los delitos que se le imputan está el de encubrimiento, ya que doto al ex gobernador Tomás Yarrington de escoltas pagados con el erario, lo mismo que con Eugenio Hernández Flores, ya con anterioridad en el 2014 su hermana la ex Diputada Local, Diana Chavira denuncio ante la PGR a Egidio Torre Cantú, también por delincuencia organizada y enriquecimiento ilicito.

 

El ex candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, realizó el trámite este martes en la subdelegación de PGR en esta capital y también señaló a Egidio Torre de proteger al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Hernández Flores tiene vigentes en Estados Unidos dos órdenes de detención.

Pide Francisco Chavira a PGR detener a Egidio Torre

 

Después de que la PGR girara orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio Torre siguió apoyandolo con policías ministeriales pagados por el estado como guardaespaldas, afirmó Francisco Chavíra ex-candidato independiente a la gubernatura.

 

Cd. Victoria, México (18 abril 2017).- Tras el arresto de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la PGR debe actuar en consecuencia y ordenar la detención de Egidio Torre Cantú por complicidad, junto con ex alcaldes en contubernio de ambos sexenios, demandó Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a Gobernador de Tamaulipas.

 

"Para acabar con la impunidad de gobiernos corruptos que ha tenido Tamaulipas, la PGR debe cumplir con su deber y ordenar la detención del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por cómplice y protector de un prófugo de la justicia", señaló.

 

Desde el año 2012, Yarrington era perseguido por la Justicia de México y Estados Unidos, ese año 2012 un juez mexicano ordena su arresto, en el 2013 la Corte Federal de Brownsville le fincó cargos por narcotráfico y recibir cuotas del Cártel del Golfo.

 

"Egidio obstruyó la justicia y evitó que la PGR lo detuviera, ya sabiendo que la PGR había girado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio siguió apoyándolo con policías ministeriales como guardaespaldas pagados por el Estado", afirmó.

 

Chavira manifestó que es de gran indignación para la sociedad tamaulipeca lo que pasa con los políticos ex gobernantes, por lo que pidió a la PGR abrir expedientes contra todos los ex alcaldes, sobre todo, los de la frontera, por complicidad con Yarrington.

 

"La PGR debe investigar a ex alcaldes del PRI, desde (el sexenio de Manuel) Cavazos hasta Egidio, operaron como la cosa nostra, extorsiones, secuestros, parquímetros son cuotas a los habitantes de Tamaulipas", reclamó.

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas puntualizó que la PGR debe investigar también el enriquecimiento de Torre Cantú y la gran deuda que heredó a Tamaulipas.

 

"Egidio Torre Cantú es el Al Pacino tamaulipeco, vive en la impunidad en San Miguel de Allende y San Pedro Garza García, con miles de propiedades en México y el extranjero", aseveró.

 

"Egidio se hizo rico endeudando al estado y anda muy campante gastándose el dinero de los tamaulipecos, recordemos que dejó más de 14 mil millones de deuda, la duplicó y en qué".



 

Que procesen a Egidio como a Duarte:

Francisco Chavira

 

* Enrique Peña Nieto debe ordenar también una investigación profunda en Tamaulipas

 

REFORMA

Reynosa, TAM.- Egidio Torre Cantú cometió las mismas y peores corruptelas que Javier Duarte en Veracruz, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto debe ordenar también una investigación profunda en Tamaulipas para procesar al ex Gobernador, demandó Francisco Chavira Martínez, ex candidato Independiente a Gobernador.

 

"Egidio Torre y todo su equipo de funcionarios y Alcaldes priistas formaron una banda de saqueadores peor que la de Duarte, merecen la cárcel", exclamó.

 

Chavira, que declinó a favor del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que el nuevo gobierno panista de Tamaulipas enfrenta graves problemas para arrancar por la súper-deuda de 17 mil millones de pesos que dejó Egidio Torre.

 

"Este endeudamiento de más de 17 millones de pesos, más lo que deben los Municipios, que es otro tanto, es una deuda similar a la deuda que dejó Duarte en Veracruz, en donde ya vimos que el gobierno federal inició la persecución, fueron por Duarte por el saqueo de las arcas", apuntó.

 

Pero en Tamaulipas, sostuvo, Egidio Torre dejó deuda igual, dejó desaparecidos igual, dejó secuestros y ejecuciones de periodistas también.

 

"Duarte dejó miles de muertes de inocentes, fosas con cuerpos en varias partes del estado de Veracruz, en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú es lo mismo, pero más copeteado, está peor aquí la cosa, aquí la impunidad, el secuestro, la falta de voluntad, el saqueo era una constante", acusó.

 

Además, agregó, el ex Gobernador priista dejó una herencia de un estado destrozado en infraestructura y obras mal hechas, y un crimen organizado infiltrado por todos lados que siguen saqueando a Tamaulipas.

 

"Hacemos un llamado a Enrique Peña Nieto para que así como hizo con Duarte, haga lo mismo con Egidio, estamos esperando que en Tamaulipas vengan e inicien una investigación en contra del señor Egidio Torre Cantú", aseveró.

 

Chavira dijo que la casa de Duarte es una casa de Infonavit comparada con la casa de Egidio Torre en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

"(El Presidente) no puede cerrar los ojos y decir que en Tamaulipas no pasa nada, no puede ser que Peña Nieto use la misma frase que usaba Egidio Torre Cantú, exigimos una investigación seria, sin cacería de bruja, pero fundamentada con las evidencias que en todo Tamaulipas tenemos", demandó.

 

Chavira también pidió dignidad a los funcionarios de Gobierno de Egidio que siguen sin renunciar.

 

"En los rincones que recorremos día con día el clamor popular es que los mismos de siempre no se queden en sus áreas, que se vayan", dijo.

 

"Son una banda de saqueadores que estaba infiltrada en el PRI y estaba infiltrada en la nómina estatal, nóminas municipales y federales, todavía están muchos; se dedicaban a saquear al estado de Tamaulipas, no se dedicaban a generar progreso", afirmó.

 

"Estamos en un nuevo gobierno, tenemos que tener fe, tenemos que tener confianza en que en Tamaulipas vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar la tranquilidad, que es el reclamo principal de todos los tamaulipecos".


 

Francisco Chavira ¨Denuncio corrupción en el Gobierno del Estado¨

 

Desde el 2012, el Luchador Social interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito del actual Gobernador y de integrantes de su gabinete.

 

Por: Aquiles Esquivel Madrazo

Cd. Victoria Tamaulipas.- Desde los inicios de la presente administración gubernamental, la única persona que se tuvo el valor civil de denunciar la ola de corrupción del Gobernador Egidio Torre Cantú así como de integrantes de su gabinete, fue el Luchador Social, Francisco Chavira Martínez.

 

Chavira Martínez hizo la  denuncia en el año del 2012 donde además denunció la casa blanca de más de 47 millones de pesos que compró en el estado de Nuevo León, por cierto en uno de los sectores de mayor plusvalía.

 

cabe señalar que de acuerdo a los señalamientos públicos así como a las demandas interpuestas por corrupción y enriquecimiento ilícito, las autoridades ni cuenta se dieron y eso no es nada, debido a que emitieron una  respuesta cínica y de complicidad con el gobierno estatal.

 

Reiteramos que Francisco Chavira fuel el único que denunció a Egidio Torre ante las autoridades,  esta denuncia en el año 2012, por corrupción y enriquecimiento ilícito además de señalar la adquisición de un Mega casa en el.municipio de San Pedro en el estado de Nuevo León, que tiene un valor aproximado de mas de 340 millones de pesos, dato importante para que se investigue, pero las autoridades ni cuenta se dieron, lo más lamentable es  la respuesta cínica y de complicidad que le hicieron llegar a Francisco Chavira como una notificación de acuerdo a la denuncia que interpuso contra Egidio Torre, donde señala la autoridad que declara,  que los hechos que se imputan no son constitutivos de un delito, que poca madre.

 

MÁS INFORMACIÓN .... La historia

http://www.cambiodetamaulipas.mx/destacada/los-torre-cantu-en-san-pedro-..



 

“Seguiré de empresario,

no de funcionario”: Chavira

 

“Yo no estoy en busca de trabajo, seguiré atendiendo mis empresas”, dice

 

Alan Morales/EL CINCO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien declinó a favor del ahora Gobernador Electo durante el pasado proceso electoral, dijo no estar en busca de ningún cargo público para la próxima administración estatal, de hecho, confirmó que durante el próximo gobierno mantendrá su perfil de empresario, y no como funcionario.

 

“Yo no estoy en busca de trabajo, seguiré atendiendo mis empresas. No tengo intención de ocupar un cargo en la administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Cualquier cosa que se escuche al respecto, carece de veracidad, no he tenido ningún ofrecimiento hasta el momento”, declaró en entrevista Chavira Martínez.

 

Con dicha declaración, se descarta que el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas ocupe un cargo en la Secretaría de Educación en el estado SET) tal y como se había ya mencionado, de hecho, al ex candidato independiente no se le ha visto presente en ninguna reunión del grupo de transición del gobernador electo, quien a finales del mes de septiembre, se espera dé a conocer a su nuevo gabinete.

 

Cabe mencionar, que hasta la fecha, César Augusto Verástegui Ostos, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, es el único que ha recibido la oferta de manera pública por parte del Gobernador electo, para ocupar un puesto en la administración, sin embargo, hasta el momento se desconoce el cargo que ocupará en el siguiente gobierno que iniciará el primero de octubre.


 

Alcalde electo de Ciudad Madero,

apadrina Generación de la UNT

 

Andres Zorrilla Moreno, estuvo acompañado del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez

 

Por: Gerardo Meza García

Madero Tam.- Cumpliendo con la sociedad tamaulipeca de la zona sur del estado, la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, entregó una generación más de profesionistas y bachilleres, donde fungió como padrino de lujo, el Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal electo de Madero.

 

La ceremonia de graduación de la generación 2014- 2016, llevó el nombre del Rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira Martínez, quien estuvo acompañado por el padrino de los egresados, el Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde electo de Madero, el Director del campus Tampico, Jorge Ariel Meraz y distinguidas personalidades que fueron testigos de este trascendental evento.

 

Por su parte el Rector de la UNT envío un emotivo mensaje de felicitación donde reconoció el esfuerzo y la tenacidad de cada alumno de bachillerato y de nivel profesional, a quienes exhortó a seguir superándose con el siguiente nivel académico que corresponde a cada egresado, señaló Chavira Martínez.

En su intervención el padrino de la generación 2014- 2016 de la UNT y del ICENL, indicó, "es para mí un honor venir hasta este lugar y ser el padrino de una generación de egresados, que a pesar de las adversidades hicieron todo su esfuerzo dando lo mejor de sí, por ello quiero recocer y felicitar a mis ahijados por este gran logro de poder hacer concluido sus estudios profesionales y los bachilleres, así mismo quiero agradecer, felicitar y reconocer a mi amigo


 

Ex Candidato Independiente a Gobernador, solicita la renuncia de Egidio Torre

 

NUEVO LAREDO, TAM.,11 JULIO 2016.- Ante los acontecimiento violentos que enmarcan a Tamaulipas entre los estados inseguros del país, el ex candidato a Gobernador Independiente, empresario de la educación MBA, Francisco Chavira Martínez, pide que se enjuicie políticamente al Gobernador Egidio Torre Cantú, al culpabilizarlo de negligente en su funciones.  

 

Francisco Chavira Martínez, como un ciudadano más que padece al igual que todos los tamaulipecos las terribles condiciones de inseguridad en el estado, por este medio y haciéndolo público a la sociedad Tamaulipeca solicito la renuncia inmediata e irrevocable del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y exijo que sea llevado a Juicio Político por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado, represión y crimen organizado.

 

Por los crímenes cometidos en contra de los tamaulipecos y de todos aquellos ciudadanos que han cruzado por el estado y han sido víctimas de la inseguridad y la delincuencia, ya que vivimos en un Estado donde la constante omisión, negligencia y complicidad de Egidio Torre Cantú en colisión con las bandas delictivas han demostrado su incapacidad para Gobernar.

 

Todos estos crímenes no deben de quedar impunes, ya que han venido aquejando a nuestra sociedad Tamaulipeca desde hace casi seis años como han sido ataques a la sociedad civil, secuestros, desapariciones forzadas, asaltos carreteros, robos a casas y asesinatos perpetrados a personas inocentes han llevado a que Tamaulipas se vea convertido en un Estado Fallido en donde se respira el miedo a causa de sus gobernantes.


Van por voto útil

 

En rueda de prensa conjunta, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Chavira Martínez, el primero, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN y el segundo, candidato independiente al mismo cargo, manifestaron su intención de formar un frente común para ir por el voto útil, después de que se realizó una encuesta entre ambos que favoreció al primero con 38% de los mil ciudadanos encuestados, contra el 16% de Chavira.

 

Al dar a conocer lo anterior, García Cabeza de Vaca manifestó que "estamos dando a conocer el acuerdo que tomamos la semana pasada que tenía como objetivo llevar a cabo sondeos de opinión, encuestas en torno a quienes estaba más posicionado para así llegar a aun acuerdo y poder unir esfuerzos. 

 

Decirles que de antemano yo agradezco la generosidad, pero sobre todo la visión institucional que tiene el candidato independiente, Francisco Chavira, donde se han hecho a un lado los colores para sacar adelante un objetivo: sacar adelante a Tamaulipas. 

 

Por primera ocasión en la historia, en 86 años, Tamaulipas contará con un gobierno ciudadano, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que se gane la confianza de los sectores productivos, un gobierno que tenga la capacidad de poder restablecer el orden y el estado de derecho, recuperar la seguridad, la paz, pero sobre todo, la libertad que anhelamos los tamaulipecos. 

 

Ese fue el compromiso que asumí hace meses, es el compromiso que reitero hoy en día, es el compromiso que asumí con el candidato independiente, que le repito, agradezco mucho su iniciativa, porque fue una propuesta de él que hiciéramos un frente común. 

 

El invitó a todas las fuerzas políticas, yo acepté su propuesta, y decirles que hicimos una encuesta, un sondeo de opinión entre nosotros dos.  Fueron mil cuestionarios en los cuales salí favorecido con el 38% y él sacó el 16%, de tal suerte que estando yo a la cabeza, lo único que me resta decirles es que estoy muy agradecido, primero que nada, de un hombre que honra su palabra, de un hombre que ha tenido la capacidad de sumar a mucha gente en el Estado, pero sobre todo, un hombre que tiene una visión, la cual yo comparto, que ya es tiempo que las cosas cambien en nuestro Estado y que anteponga cualquier tipo de interés personal.  Es algo que yo en lo particular valoro mucho y agradezco, tocayo, tu generosidad, pero sobre todo que hayas honrado la palabra".

 

Por su parte, al aceptar el resultado de la encuesta, Chavira destacó: ""Miren, como nosotros sabemos que en esta etapa nosotros decidimos realizar esta encuesta, tuve la iniciativa porque en lo personas y los ciudadanos en Tamaulipas, en la situación en que se vive creo yo que ya no es una situación digna ni para nosotros ni para nuestros hijos ni para los ciudadanos que vivimos aquí. 

 

Tamaulipas, si yo llegara y pusiera los intereses personales y llegara, porque al fin, yo como quiera tengo trabajo, pero el grave problema que tenemos en Tamaulipas es el desempleo, si yo quisiera me fuera a otro país y desde allá coordino mis empresas, pero muchas familias no pueden irse.  Pero además, yo soy nacionalista, no tengo la necesidad de irme a otro Estado, si yo vivo en Tamaulipas, yo aquí nací, aquí está mi familia, aquí están mis emrpesas.  Sin embargo, con la ventaja que nuestras compañeras y compañeros estamos analizando, y analizamos todas las encuestas, hicimos otra ya más en particular para enfrentar a este sistema por lo que convocamos a todos los partidos.  sin embargo, sabemos que hay partidos esquiroles que les paga el PRI, les paga el gobierno la campaña y cuando terminan, también. 

 

Entonces, por hacer el trabajo sucio, por denigrar a los  que andamos en la lucha real y como ustedes vieron, la embestida que ha tenido el Gobierno de Tamaulipas, el PRI, los paleros, los esquiroles en contra de su servidor y del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido dirigida porque están desesperados, porque aún así estaban desesperados antes de la alianza.  Ahora, con esta suma, haremos un solo frente, un solo equipo para el voto útil, para que no se nos quede nadie también sin errores y sumar fuerzas, porque así quedé. 

 

Quiero decirles que sí nos duele, porque nosotros estábamos decididos a ganar la gubernatura, no por querer llegar al poder sino por querer sacar a este partido que se llama PRI, que durante más de 86 años es el verdadero culpable de la inseguridad, del desempleo y de la corrupción.  Yo quiero decirles aquí, ante ustedes, que tengo palabra porque en esto lo que más vale es la palabra, no es algo firmado y yo, como lo mencioné desde que inició esto quiero aceptar el resultado.  Aquí en Tamaulipas, los tibios no funcionan ni los que no tienen palabra. 

 

Entonces yo públicamente acepto porque estuvo un compañero mío supervisando este trabajo de las encuestas y acepto públicamente el resultado, y me uno y me sumo a la campaña del senador, del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.  ¡Felicidades, tocayo!"


 

Por un gobierno Ciudadano candidatos suman esfuerzos

Acepta Cabeza de Vaca sumarse a Alianza Anti-PRI

 

- La suma esfuerzos contribuirá  positivamente en la construcción de un mejor Tamaulipas.

 

- La Unidad es la única vía para derrotar a un sistema que en 86 años la única herencia que nos ha dejado es la inseguridad.

 

TAMPICO, TAMAULIPAS.16 MAYO 2016.- -Formaliza Francisco Chavira y Cabeza de Vaca la alianza para unirse en torno a quien esté mejor posicionado.

 

El día de hoy el senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca aceptó en un pronunciamiento especial en el puerto de Tampico sumarse al proyecto que propuso Francisco Chavira hace cuatro días en Ciudad Victoria.

 

En dicha invitación el candidato independiente propuso a los candidatos de los partidos opositores al PRI a realizar un frente que pudiera sacar del gobierno a estos políticos corruptos que tanto daño le han hecho a nuestro Estado.

 

Con la firme convicción de crear un Tamaulipas lleno de mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes, futuro de la Sociedad, es que reitera su compromiso con el estado que lo vio nacer de trabajar día a día para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

 

El Candidato Independiente, aseguró que después del planteamiento, el Candidato de Acción Nacional le preguntó si realmente iba en serio la invitación y lo ratificó, de manera que a partir de este día quedó formalizada la alianza para apoyar a quien esté mejor posicionado en las encuestas preliminares.

 

Como un acuerdo mutuo, la próxima semana harán una encuesta para definir quien está mejor en preferencias en el electorado de Tamaulipas y se le brindará todo el apoyo.

 

Así mismo Chavira Martinez aprovechó la oportunidad para recordarles la invitación a los demás candidatos de los partidos de Movimiento Ciudadano, Movimiento Regeneración Nacional, PRD, PT y PES para unirse a este frente ciudadano que pretende marcar un cambio positivo en el futuro del ESTADO.

 

"No obedezco a ningún interés personal, mi único interés es Tamaulipas" comentó Francisco Chavira Martínez al mismo tiempo que recordó la situación que vivió Nuevo León en las pasadas elecciones, en donde Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado, al cual varios candidatos se le sumaron en un mismo proyecto y el día de hoy el estado de Nuevo León cuenta con un gobierno ciudadano fortalecido que la gente necesitaba.


Acabará Francisco Chavira en quince días con la inseguridad en carreteras del Estado

 

Con una Policía Especializada, y 26 centros de mando ubicados en las carreteras del estado se pretende acabar con la Inseguridad en Carreteras.

 

Francisco Chavira Martinez, único Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado propone una Policía Especializada y 26 centros de mando único ubicados en las carreteras del Estado, poniendo especial atención en las zonas rurales olvidadas por el gobierno actual de Egidio Torre Cantú.

 

Los empresarios tamaulipecos actualmente se sienten sin ningún tipo de respaldo por parte del gobierno actual, pero sobre todo viven con el temor de los secuestros y extorsiones por parte de lo grupos criminales a quienes los gobernantes corruptos les permiten una total impunidad.

 

Francisco Chavira comentó que en su próximo Gobierno Independiente le tocará el turno a la ciudadanía de gobernar y de que se protejan las garantías de los Tamaulipecos. "Regresaremos la paz y la seguridad que los corruptos del PRIAN le quitaron a Tamaulipas." Comentó el Candidato Independiente.

 

Tan solo en el sexenio actual han ocurrido más de cinco mil asaltos en las carreteras del Estado, por lo que con el Proyecto de carreteras seguras se instalarán centros de mando de la policía cada 110 kilómetros, cosa que permitirá que estas vías de acceso sean devueltas a los tamaulipecos, para brindar seguridad en el estado.

 

El día de mañana Jueves 28 de Abril participará en un foro Político organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Tampico en donde un grupo de más de mil estudiantes y empresarios de la región escucharán sus propuestas.


Tamaulipeco deberá ser el Secretario de Seguridad Pública: Chavira

 

El Primer candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez, estableció mediante su propuesta de Seguridad Pública que su secretario deberá ser un Tamaulipeco que haya emanado de las filas de la Policía Estatal, y con la generación de una Fiscalía Anti Corrupción, castigará a los Servidores Públicos que hayan cometido robos, abuso de su autoridad y cualquier otro delito.

 

El Candidato Independiente, en un recorrido por el tianguis de la Colonia Haciendas de Longoria en Nuevo Laredo, comentó a medios de comunicación sobre la creación de una Fiscalía Anti Corrupción en el Estado de Tamaulipas, que ayude a combatir la corrupción en los distintos niveles de gobierno, buscando mejorar el actual sistema de Gobierno en anti corrupción, en donde en la actualidad no se incluye la acción penal.

 

El propósito de la Fiscalía Anti Corrupción es, investigar los delitos económicos y de especial procedencia realizados por funcionarios públicos en el cumplimiento de su deber, tanto como delitos cometido por organizaciones estatales.

 

“Buscamos avanzar obteniendo la verdad, la justicia y la reparación por los daños hechos a las familias Tamaulipecas, a las violaciones y atropellos que han sufrido los pobladores por parte de las autoridades”, dijo el candidato independiente Francisco Chavira Martínez.

 

Para esto, con su propuesta sobre la Revocación de Mandato busca que todos los funcionarios públicos electos, incluyendo al Gobernador, que no cumplan con sus funciones como corresponde se vaya, o en caso de ser responsable de un delito, sea procesado de manera justa y este no quede impune.


 EL CANDIDATO A GOBERNADOR INDEPENDIENTE

Tamaulipas se convertirá en un estado de Legalidad: Francisco Chavira

 

NUEVO LAREDO, TAM.- El Primer candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez, estableció mediante su propuesta de Seguridad Pública que su secretario deberá ser un Tamaulipeco que haya emanado de las filas de la Policía Estatal, y con la generación de una Fiscalía Anti Corrupción, castigará a los Servidores Públicos que hayan cometido robos, abuso de su autoridad y cualquier otro delito.

 

El Candidato Independiente, en un recorrido por el tianguis de la Colonia Haciendas de Longoria en Nuevo Laredo, comentó a medios de comunicación sobre la creación de una Fiscalía Anti Corrupción en el Estado de Tamaulipas, que ayude a combatir la corrupción en los distintos niveles de gobierno, buscando mejorar el actual sistema de Gobierno en anti corrupción, en donde en la actualidad no se incluye la acción penal.

 

El propósito de la Fiscalía Anti Corrupción es, investigar los delitos económicos y de especial procedencia  realizados por funcionarios públicos en el cumplimiento de su deber, tanto como delitos cometido por organizaciones estatales.

 

“Buscamos avanzar obteniendo la verdad, la justicia y la reparación por los daños hechos a las familias Tamaulipecas, a las violaciones y atropellos que han sufrido los pobladores por parte de las autoridades”, dijo el candidato independiente Francisco Chavira Martínez.

 

Para esto, con su propuesta sobre la Revocación de Mandato busca que todos los funcionarios públicos electos, incluyendo al Gobernador, que no cumplan con sus funciones como corresponde se vaya, o en caso de ser responsable de un delito, sea procesado de manera justa y este no quede impune.


Mediante créditos sin intereses se apoyará al Emprendedurismo en el Gobierno de Chavira

 

El Candidato Independiente Francisco Chavira Martínez, en una visita a la Agencia Palos Garza en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, agradeció al señor Mario Palos frente a más de 300 empleados, la oportunidad de estar en su empresa, llevando un mensaje de esperanza acompañado de sus propuestas para un Gobierno Independiente.

 

Chavira Martínez dijo “Como uno solo, todos juntos lograremos sacar adelante al Estado”, y aseguró que el propósito que lo mantiene firme en su lucha para un Tamaulipas Independiente se centra en la necesidad que tienen los ciudadanos de caminar tranquilos por las calles, cosa que hoy en día no se puede realizar libremente  a causa de la inseguridad en la que se ve sumergido el estado.

 

Reconoció que hay empresarios que luchan incansablemente todo los días para dejarle un mejor futuro a nuestros hijos, "trabajamos de noche y de día, para generar empleos y fuentes de trabajo, para que las personas lleguen con el sustento a sus hogares, y con las diferentes actividades que están desarrollando, sé que ustedes son un gran apoyo para las familias de Tamaulipas. NO LOS DEJARE SOLOS" comentó el candidato independiente.

 

El otorgar créditos desde los diez mil pesos hasta los trescientos mil pesos sin el cobro ninguno de intereses, es también una propuesta del empresario Tamaulipeco, que  mencionó que continuará su gira por el estado hasta que logre visitar todos y cada uno de los rincones de Tamaulipas. Es importante mencionar que a la fecha ha recorrido más del cincuenta por ciento de los municipios de Tamaulipas, a donde   ha llevado sus propuestas a más de 500 familias diariamente de su viva voz.


Reforzaré la seguridad en puntos estratégicos del Estado con tecnología de punta

 

•Drones inteligentes para reforzar el combate a la delincuencia en Tamaulipas.

 

El Candidato Independiente a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez  pretende reforzar la seguridad en el estado con tecnología de punta, como lo es a través del uso de drones inteligentes.

 

Este tipo de tecnología es más fácil y económica en su uso,  en comparación con la instalación de cámaras de vigilancia en postes en las calles, que resultan obsoletas en la actualidad.

 

José Francisco Chavira hizo público su intención de reforzar la seguridad con este tipo de tecnología, poniendo como claro ejemplo a nuestro país vecino Estados Unidos, donde los cuerpos policiacos utilizan a los mencionados drones,  debido a su incomparable capacidad de grabar a distancia y su secuencia de movimiento, cualidades que ayudan a los oficiales a cumplir su deber en eventos de inseguridad sin exponer al cuerpo policial.

 

En adición,  mencionó que se reforzará a través de distintos programas  el apoyo para combatir la inseguridad, siendo ésta sólo una de las alternativas que Chavira Martínez implementaría en su gobierno.


 

Francisco Chavira exigirá rendición de cuentas a Egidio Torre Cantú, a todo su gabinete y a los alcaldes del PRIAN.

 

Para el Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado, José Francisco Chavira Martínez, la rendición de cuentas y la transparencia de las actividades que realicen los funcionarios públicos en su próximo Gobierno será una tarea fundamental.

 

Al llegar a la Gubernatura, uno de sus principales compromisos será atacar la impunidad con que se han manejado durante décadas las anteriores Administraciones Estatales, a manos de Políticos Corruptos que solo “buscan llenarse los bolsillos de dinero sin preocuparse por los intereses de los ciudadanos”, expreso.

 

Hasta el momento Francisco Chavira es el único Candidato que se ha comprometido públicamente a realizar una investigación seria sobre el destino que ha tenido el dinero Público en los anteriores sexenios. Buscara incansablemente, y en apego a la ley que se decomisen todos aquellos bienes que hayan sido adquiridos por ex funcionarios públicos y de la actual administración con el dinero producto de los descarados saqueos al erario público.

 

“Investigare cualquier acto de corrupción y desvíos de recursos públicos a los Diputados Locales, a los 43 alcaldes de Tamaulipas, al Gobernador Egidio Torre Cantú y a todo su Gabinete”, comento con determinación el Candidato originario de El Mante.

 

“Vivimos en un Estado Fallido a causa de la condescendencia de Egidio Torre Cantú en los constantes y descarados saqueos al erario Público, y en los secuestros, robos y extorsiones que el Gobernador y los alcaldes del PRIAN permiten y solapan. No permitiremos que nos sigan robando. Estamos Hartos, Que todo lo que se robaron lo regresen, y los que tengan que pagar con cárcel, sin Piedad cumplirán su condena en Cárceles Tamaulipecas y sin privilegio alguno,” dijo el único Candidato Independiente por la Gubernatura del Estado.

___________________________________________________________

 

Crearemos la figura de una Fiscalía anticorrupción: Chavira

 

.- “Vamos a meter a la cárcel a los corruptos, ya no podemos permitir este tipo de acciones” Dijo Francisco Chavira candidato Independiente.  

 

Los Tamaulipecos demandamos de un ya basta de los escándalos de corrupción que se están dando en el gobierno del Estado y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, serán investigados y encarcelados por corruptos de llegar nosotros a la gubernatura con la candidatura Independiente dijo Francisco Chavira Martínez.

 

Ya basta de la existencia de estos saqueadores de los recursos públicos que cometen un delito y son protegidos por la misma mafia del gobierno, de estos funcionarios los Tamaulipecos ya están cansados y por ello ven en nosotros esa alternancia en el gobierno, los ciudadanos ya están cansados de tantos actos de inseguridad ya que ello atenta con la tranquilidad y la paz en los 43 municipios de la entidad y nadie hace nada.

 

“Nosotros ofrecemos ese cambio que los Tamaulipecos demandan, sabemos cómo atacar ese fenómeno de la inseguridad, nuestro gobierno se manejara de manera trasparente a fin de que los mismos ciudadanos sepan todos los movimientos de las acciones que estaremos llevando a cabo, nosotros si vamos a trasparentar los recursos” dijo Francisco Chavira Martínez.

 

El candidato Independiente al gobierno del estado dijo que para atacar de lleno a la corrupción que existe en el estado, su gobierno creara la figura de una Fiscalía anticorrupción que se encargara de investigar al mismo gobernador, alcaldes y servidores públicos en general, “Ya basta, no podemos seguir solapando estos hechos de saqueo a las arcas del gobierno” dijo el candidato Independiente en entrevista.


 

Atención a la Juventud,

Prioridad de FRANCISCO CHAVIRA

 

Establecer sistemas de trabajo que propicien una mejor atención a los jóvenes del estado, forma parte de las principales prioridades en el Gobierno de Francisco Chavira.

 

A pesar de que en el  2011, José Francisco Chavira Martínez, fue preso político por denunciar la corrupción, obtuvo después la absolución total por parte del mismo Gobierno de Tamaulipas.

 

Esta experiencia reforzó su deseo de luchar por un mejor Tamaulipas, obteniendo su registro como primer Candidato Independiente a Gobernador el 27 de marzo del año en curso.

 

Sin lugar a duda los altibajos no han logrado decaer los ánimos del Candidato Independiente, sino que van fortaleciendo su ideal plantado claramente en sus propuestas.

 

Prueba de ello, es la reunión que tuvo el día de hoy en la Ciudad fronteriza de Valle Hermoso con un nutrido grupo de jóvenes Tamaulipecos, a quienes les llevo su propuesta de atención a la juventud; en donde busca establecer sistemas de trabajo que propicien una mejor atención a los jóvenes.

 

Así como también cimentar las bases para la realización de actuaciones conjuntas entre municipios del estado, que favorezca la relación entre jóvenes de distintos lugares y promuevan la futura realización de proyectos presentados ante instancias económicas


Promover el deporte para mantener mente

y cuerpo sanos, es una prioridad para Francisco Chavira

 

Para el candidato independiente Francisco Chavira Martínez, la educación y la salud forman parte importante en la lista de sus prioridades, pero el Deporte es algo a lo que el también impulsará de cerca en su próxima gestión independiente.

 

Escuchando las demandas de los jóvenes, creará  apoyos en beneficio para los deportistas, para asi puedan mantener la mente y el cuerpo sanos, siendo algo que le favorecería a la sociedad.

 

Brindará también espacios verdaderamente acondicionados para apoyar a los jóvenes, adultos y niños, y de esta manera evitar que emigren hacia otros lugares de estudio.

 

El deporte, la educación y la salud son rubros en los que no se ha hecho lo propio por apoyar al pueblo de Tamaulipas,  por lo que el no llegará solamente con promesas.


He vivido toda mi vida en Tamaulipas y por Tamaulipas: Chavira

 

José Francisco Chavira Martínez, soy un apasionado empresario tamaulipeco que he vivido toda mi vida en Tamaulipas y por Tamaulipas.

 

Soy Licenciado en Administración de Empresas y cuento con un MBA por la Texas A&M International University. 

 

A los 19 años de edad, funde mi primera empresa en el área educativa, lo que se convirtió después en 43 Universidades en Tamaulipas y Nuevo León.  Con ello, he otorgado becas y apoyo a miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres.

 

En 2011 fui preso político por el Gobernador Egidio Torre Cantú, por denunciar la corrupción y el mal gobierno en Tamaulipas.  

 

Durante los 8 meses y 17 días que duró esta situación, mi familia y amigos fueron perseguidos por exigir mi libertad, la cual obtuve con una disculpa del gobierno.

 

El mismo juez que me sentenció, fue el mismo que me otorgó la absolución total. Esta experiencia, reforzó mi deseo de luchar por un mejor Tamaulipas.

 

El 27 de Marzo de 2016, me registré como el primer candidato independiente en la historia de Tamaulipas, con el objetivo de ser el primer gobernador independiente del Estado.


No me podrán vencer porque

no sé rendirme: Francisco Chavira

 

En las últimas horas un grupo de siete Ciudadanas Independientes fueron agredidas físicamente por un grupo de hombres armados en el Ejido La Misión, Municipio de Ciudad Victoria.

 

Siete mujeres que se encontraban llevando el mensaje en dicho ejido, fueron abordadas por ocho hombres quienes les despojaron de pertenencias personales, credenciales de elector y de todo material que tuviera algo que ver con la Campaña Independiente que encabezo, indicándoles que por orden del Gobernador no podían volver ahí o se atuvieran a las consecuencias.

 

Califico esta situación como una violación directa a los derechos fundamentales de estas siete ciudadanas que buscan la independencia para nuestro Estado, y también de todos los demás ciudadanos que queremos un cambio en la situación política del estado de Tamaulipas.

 

Reprobamos este tipo de situaciones que tratan de desestabilizar la armonía entre la ciudadanía. No podemos vender nuestra libertad, Les informo que no me podrán vencer por que yo no sé rendirme.


Candidatos del PRIAN deberán hacer

campaña de rodillas: Chavira Martinez

 

Francisco Chavira Martinez expresó que los también Candidatos al Gobierno de Tamaulipas del PAN y del PRI deberían hacer su campaña de rodillas, pidiendo perdón a los tamaulipecos por el daño que han hecho al Estado.

 

Iniciando su gira de trabajo a muy temprana hora del día de hoy en el Municipio de San Fernando, el candidato pudo exponer sus ideas y propuestas frente a un grupo de mas de trescientos jóvenes y adultos quienes se reunieron en la Plaza Principal para escuchar al primer Candidato Independiente en la Historia de Tamaulipas.

 

Más tarde en Reynosa, ante un variado grupo de representantes de Medios de Comunicacion,  señaló a Reynosa, junto con la vecina Ciudad de Matamoros como dos de las ciudades que han sido agraviadas por sus anteriores gobernantes,  que quienes debieron de haber cumplido con la ciudadanía brindándoles seguridad y mejores condiciones de vida. Situación que no se explica, ya que  si no cumplieron como Alcaldes, ahora pretenden ser gobernadores, por lo que aseguró que Francisco García y Baltazar Hinojosa deberían hacer campaña de rodillas para pedir perdón a la ciudadanía por tanto dano.

 

El Candidato Independiente señaló que como Gobernador pedirá al vecino país de Estados Unidos que todo dinero mal habido que han depositado los servidores públicos corruptos en aquel país le sea devuelto a nuestro Estado, así como tambien se decomisen las lujosas viviendas que fueron adquiridas con recursos de los tamaulipecos.

 

El tambien Rector de la Universidad del Norte, denunció en rueda de prensa que los altos impuestos que se cobran en el Estado no se ven reflejados en mejoras a la infraestructura ni obra pública, situación que sin duda es culpa solamente del Gobernador del Estado y los Presidentes Municipales que tenemos en el Estado, a los que señaló “se iran de vacaciones, pero sin sueldo”.

 

Más tarde continuó en una reunión con ciudadanos independientes en Matamoros donde señaló que se le otorgó un presupuesto muy bajo para cuestion de manejo fr campaña, pero esto no marcará ninguna desventaja ya que su campaña es de contacto directo con la gente y de cara a la ciudadanía, con recorridos por las principales calles del Estado para poder estrechar la mano de los miles de tamaulipecos agraviados por la clase política.

 

El candidato independiente mencionó que la policía del Estado deberá estar bajo el mando de un tamaulipeco para evitar que existan ningún tipo de problemas  con los grupos delincuenciales, ya que actualmente quienes han estado al frente de los cuerpos policiacos son policías foráneos que una vez que dejan el cargo abandonan el Estado.


Francisco Chavira le apuesta a la educación y

seguridad en Tamaulipas

 

"En mi gobierno Independiente el próximo Secretario de Seguridad Pública será un Tamaulipeco emanado de las propias filas de la Corporación de la  Policía Estatal Acreditable, afirmó el candidato independiente en su primer encuentro con periodistas.

 

Con grandes propuestas, buscando el cambio para Tamaulipas y con muchas ganas de servir a los tamaulipecos, Francisco Chavira Martínez, Candidato Independiente a la gubernatura de Tamaulipas, arrancó su segundo día de trabajo en Ciudad Victoria con un recorrido por la Colonia Nacozari, para después dar inicio a rueda de prensa en los famosos Taquitos de la estación, junto a la antigua Estación del ferrocarril.

 

En la búsqueda una vida llena de amor y comprensión para los Adultos Mayores,

Chavira Martínez les lleva un mensaje de esperanza y paz donde les asegura brindarles una calidad de vida digna a quienes se encuentran en condiciones desfavorables

 

Brindarles a los niños y jóvenes tamaulipecos una educación de calidad, figura también en la lista de sus prioridades dentro de su proyecto hacia  la Gubernatura de Tamaulipas. Teniendo especial interés en su alimentación y estudio, expresó “En mi gobierno la educación será gratuita desde preescolar hasta doctorado.

 

Los niños y los adolescentes son el futuro de Tamaulipas, los necesitamos bien alimentados, fuera de las calles  y dentro de las aulas de nuestras escuelas, para que su aprendizaje sea excelente y poder convertirlos en profesionistas que representen a Tamaulipas y se sientan orgullosos de ser tamaulipecos”, mencionó.

 

El candidato independiente a gobernador del Estado Francisco Chavira Martínez dijo nombrará a un agente de la Policía Estatal Acreditable como Secretario Seguridad Publica en los próximos seis años y, además, se comprometió, a dotarlos de mejor equipo para desempeñar su función.

 

“El Secretario de Seguridad Pública será un tamaulipeco y, además, será un Policía estatal emanado de las propias filas de la corporación”, afirmó en su primer encuentro con periodistas en el centro del Estado.

 

A diferencia del Gobierno actual, Francisco Chavira sí pagará viáticos a quienes arriesgan su vida día a día y entre balas, para salvaguardar nuestra seguridad. Los activos de las diferentes Corporaciones Policiales tendrán equipo antibalas vigente, así como también tendrán prestaciones dignas que asegúrenlas condiciones en que llevan a cabo sus funciones.

 

Desechó la propuesta de sus adversarios, Baltazar Hinojosa y de Cabeza de Vaca, de municipalizar la seguridad Pública, es decir, devolver el control a la autoridad municipal.  Ya que manifestó que “Ellos ya lo propusieron cuando fueron alcaldes de Reynosa y Matamoros y las ciudades continúan bajo bloqueos, carros incendiados, y cientos de personas desaparecidas”, afirmó tras pedir a la gente ‘no creerles cuando ellos pidan perdón al acudir a pedir el voto’.

Francisco Chavira Ofrece Educación Pública

Gratuita desde Preescolar hasta Doctorados

 

EL MANTE, TAM.,03 abril 2016.-  Con una gran sonrisa en su rostro, acompañado de su familia y cientos de simpatizantes, Francisco Chavira Martínez, candidato Independiente a la gubernatura de Tamaulipas, inició su campaña los primeros minutos del día de hoy en El Mante Tamaulipas, su tierra natal, llevándole mañanitas a su abuelita.

 

Enseguida se trasladó al tradicional “mercadito” de los domingos, donde saludó a los asistentes a quienes les agradeció el apoyo brindado en este proyecto, manifestándoles que “Esta candidatura es de los ciudadanos que nos brindaron su apoyo, de los Tamaulipecos que están hartos de los malos gobiernos, a quienes manifiesto que mi único compromiso es con ustedes, con nadie más y solamente juntos vamos a rescatar Tamaulipas” .

Enseguida se trasladó al tradicional “mercadito” de los domingos, donde saludó a los asistentes a quienes les agradeció el apoyo brindado en este proyecto, manifestándoles que “Esta candidatura es de los ciudadanos que nos brindaron su apoyo, de los Tamaulipecos que están hartos de los malos gobiernos, a quienes manifiesto que mi único compromiso es con ustedes, con nadie más y solamente juntos vamos a rescatar Tamaulipas”

 

Entre sus propuestas ciudadanas destacan Educación Pública Gratuita desde Preescolar hasta Doctorado para todos, transporte gratuito para estudiantes, Hospitales públicos gratuitos con servicios de calidad y sin pago de consultas médicas, ni tampoco de medicinas.

 

Posteriormente se trasladó a los municipios de Ocampo, Tula y Jaumave, donde sostuvo encuentros con la ciudadanía y recogió sus inquietudes, expresándoles que “Lo que les ofrezcan agárrenlo, la despensa no se las van a quitar, no les van a quitar nada, son sus impuestos, al contrario con un gobernador independiente les van a llegar dos y si les daban dos, les van a llegar 4”, enfatizó.

 

El mantense también pretende realizar evaluaciones bimestrales a los funcionarios de su próximo gabinete para que quien no cumpla con su trabajo sea destituido de inmediato. Mencionó que los medios de comunicación tendrán un rol muy importante, ya que serán ellos quienes le informen a la ciudadanía los avances en sus gestiones.


Gana Segundo Roud al IETAM

Francisco Chavira Registra el 27, candidatura INDEPENDIENTE a Gobernador de Tamaulipas

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM., 21 MARZO 2016.- Sesiona el IETAM y entrega constancias a Independientes que podrán registrar sus candidaturas en los próximos días para que puedan iniciar campañas el primero de abril, al igual que los harán los candidatos abanderados por partidos políticos.

 

En la historia electoral del estado de Tamaulipas, inicia una nueva etapa con la figura de candidatos INDEPENDIENTES, y es el MBA. Francisco Chavira Martínez, quien aparecerá por primera vez en la boleta electoral como candidato a Gobernador, sin partido político, apoyado por ciudadanos que avalaron su registro proporcionando su firma, al igual que lo hicieron por otros ciudadanos que buscarán el 5 de Junio, Diputaciones locales y Alcaldías.

 

La noche del Domingo, a las 22:00 hrs sesiono el IETAM y la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de candidaturas independientes, presento el dictamen ante el Consejo General, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En su oportunidad Francisco Chavira Martínez, quien siempre estuvo acompañado por su señora madre María Martínez de Chavira, así como por otros familiares y amigos, expresó; agradecimiento a los tamaulipecos, que con su firma apoyan a la Gubernatura INDEPENDIENTE, que demostrará con esta oportunidad que hay otra forma diferente de gobernar, con justicia y equidad, pero sobre todo invitando a construir en unidad, juntos una nueva historia en la que darán vacaciones sin retorno y sin sueldo a los partidos en Tamaulipas.

 

Agradeció estar acompañado por Nancy Gutiérrez, quien podrá registrarse como candidata a la alcaldía de Ocampo, Juan Cuauhtémoc García Tamez por la Alcaldía de Altamira y Eduardo Longoria para Alcalde de Nuevo Laredo, así como a otros Independientes que no pudieron estar presentes.

 

Anuncio que su registro como Candidato Independiente a Gobernador de Tamaulipas, lo contempla concretar el próximo 27 de marzo a las 12 del medio día.


 

Francisco Chavira pasa a la Historia de Tamaulipas como el primer candidato a Gobernador INDEPENDIENTE

 

El IETAM sesionará el día de hoy, pero ya hay un resolutivo que favorece al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, por lo que ofrecerá rueda de Prensa a las diez de la noche esperando poder mostrar a los tamaulipecos, el documento oficial que avala su aparición en las boletas de elección de este 5 de Junio.

 

POR. MARIO A. SEGURA.

MEXICO, D.F., 20 MARZO 2016.- Dios Bendiga al movimiento Independiente y que Dios bendiga a Tamaulipas, fueron las primeras palabras del MBA: José Francisco Chavira Martínez, quien la noche del sábado se encontraba en la ciudad de Reynosa, y se informaba por parte de sus representante ante el IETAM, del resolutivo a su favor, que confirma valida las firmas que respaldaron su candidatura Independiente.

 

Francisco Chavira muy animado, externo que definitivamente, el pueblo tamaulipeco tendrá la oportunidad de elegir vivir con alegría, de vivir en paz, de darse la oportunidad de reconstruir Un Nuevo Tamaulipas.

La noticia la recibió el sábado alrededor de las 11 de la noche, e inmediatamente informo a su equipo de colaboradores y simpatizantes del movimiento Independiente de Tamaulipas, quienes se mostraron jubilosos al conocer que el esfuerzo y la confianza de quienes firmaron como aval de la candidatura de Francisco Chavira, ha tenido un resultado exitoso en la primera fase de su estrategia, ahora sin distracción; ya se plantean como habrán de animar a los votantes a unirse al proyecto “Chavirista”, que invita a reconstruir juntos, todos unidos, todos como una sola familia tamaulipeca, el nuevo estado, el del progreso y la justicia social.

_____________________________________________________ 

 

 

 

El INDEPENDIENTE

Francisco Chavira asegura

que se mantendrá firme y no declinara en favor de ningún partido

 

El hasta hoy aspirante a candidato INDEPENDIENTE a Gobernador de Tamaulipas, que espera a más tardar este lunes, recibir por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, la confirmación oficial de su participación como Candidato, que asegura estará en las boletas electorales del 5 de Junio, sale a hacer declaraciones para aclarar la situación que en torno a su postulación y la salida de una de sus colaboradoras, ha generado que se juegue con información falsa, con la que se pretende a a todas luces dañar la imagen del movimiento Independiente que encabeza en Tamaulipas.

 

Francisco Chavira Martínez, a través de las redes sociales y declaraciones a medios de comunicación expresa; No se dejen engañar con una foto del 2015, el PRI GOBIERNO está usando como distractor para negar la constancia y que perdamos tiempo en otras instancias donde finalmente se ganaría la candidatura, tengo amigos en todos los partidos y como Rector hemos atendido a miles de invitaciones menos para saludar al peor gobernador de los priistas.

 

El aspirante a candidato Independiente a la Gubernatura, Francisco Chavira Martínez dice mantenerse firme y en ninguna ocasión ha pensado declinar en favor de algún partido político, por lo que desmiente aquellos rumores agregando que el seguirá hasta el último momento esperando a que en breve le sea entregada la constancia que lo acredite como candidato independiente aún y cuando el Gobierno ha metido su mano para que se le niegue el registro.

 

Reprobó todo comentario infundados, señalando que hoy en día por parte del gobierno se puede esperar cualquier cosa y lo que quieren es debilitarlo ya que se han dado cuenta de que el movimiento de los Independientes se han fortalecido lo que queda demostrado con las firmas, y es que expone que los ciudadanos ya están cansados de que el gobierno los tenga marginados y de paso les nieguen los apoyos que por derecho deben de obtener, beneficiando solo a unos cuantos y que sea  la mayoría la que tenga que vivir en un estado con un gobierno que lo ha desamparado.

 

Nosotros los independientes, Añadió: nos dedicamos a trabajar durante esos 38 días que nos establecieron como plazo para recabar las firmas de apoyo ciudadano y logramos la meta y muchas más, pero el gobierno al darse cuenta de ese escenario, no tenía contemplado en que alguien lo lograra reunir y no solamente su servidor sino más de 60 aspirantes independientes a los cargos de alcaldes y diputados.

 

Francisco Chavira dijo; que está agradecido por el apoyo de los ciudadanos por la confianza depositada en los aspirantes independientes, a los más de 440,000 Tamaulipecos que confiaron en los independientes, por lo que ahora sólo queda esperar que se entregue el documento que los acredite como candidatos legítimos, y que ya el 5 de junio con sus votos en la elección, Tamaulipas tendrá en él próximo sexenio el primer Gobernador INDEPENDIENTE.

 

Sin embargo; agregó que siguen empeñados en mantener la gubernatura, como denigrando, al poner a unos jóvenes inexpertos, que no son peritos en la materia, a poner en duda la legitimidad de las firmas de los ciudadanos.

Eso de declinar en favor de algún partido es un distractor, apuntó, porque él objetivo  real del IETAM es negar el registro, por lo que en caso de que así fuera, aun así impugnaremos   la constancia ante en otras instancias

 

Francisco Chavira, recalcó Tamaulipas va tener candidato a Gobernador Independiente, pero manifestó  “le pedimos a Egidio Torre Cantú, que saque las manos del proceso, que se retire y se ponga a trabajar para que nos entregue un informe de cómo nos va entregar las cuentas públicas, que deben estar todas en orden y sin desfalco porque ahí es donde si se tiene que perseguir e investigar cómo se gastaron los recursos del gobierno actual”.

 

Yo, Francisco Chavira, aspirante a candidato a Gobernador de Tamaulipas agradezco a cada una de la personas que nos brindaron su confianza, que desean paz y felicidad para los suyos  y que nos dieron sus firmas de apoyo; hoy les reitero mi compromiso y les digo no me rajo, y no me rindo, en Tamaulipas habrá un Gobernador independiente. Concluyó.


Francisco Chavira a punto de pasar a la historia al convertirse

en el primer candidato Independiente a Gobernador de Tamaulipas 

 

Francisco Chavira, entregará esta noche más de 130 mil firmas , casi el doble de las requeridas para avalar el registro de su candidatura a Gobernador de Tamaulipas,  para lo cual otros candidatos Independientes, se unen al magno evento que concentrará a simpatizantes del Proyecto Independiente frente a las oficinas del IETAM, alrededor de las 9:30 de la noche, que será cuando comience con mayor alegría la Fiesta del Tamaulipas Independiente, el de la Alegría, el del Progreso, en donde triunfará por fin la verdadera democracia. Se espera que esta fiesta este llegando alrededor de las 10 de la noche a la bodega en la que se han refugiado los representantes del IETAM, y en donde tendrán que recibir la documentación, que avalan el sentir tamaulipeco, que demuestra el hartazgo que tienen en contra de los partidos políticos.  El día de mañana Francisco Chavira estará ofreciendo una rueda de Prensa a los medios de de comunicación, a las 11 de la mañana en el IETAM, ya que se convertirá en el primer candidato Independiente a Gobernador de el estado en la historia de Tamaulipas.


 

Francisco Chavira encabeza a Candidatos Independientes de Tamaulipas que se ampararán ante el Tribunal Federal

    

Encabezados por Francisco Chavira, aspirante a candidato independiente por el cargo de Gobernador de Tamaulipas, un grupo de candidatos independientes solicitará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconsidere sus argumentos en cuanto a los agravios que ocasiona a los candidatos independientes la normatividad electoral tamaulipeca

 

Luego de que el día viernes 19 de febrero el Tribunal Electoral de Tamaulipas desestimara el recurso presentado por independientes para la protección de los derechos políticos del ciudadano, buscarán que el TEPJF resuelva sus demandas por considerar que la sentencia del tribunal local limita la participación ciudadana en el proceso electoral.

 

Encabezados por Francisco Chavira, aspirante a candidato independiente por el cargo de Gobernador de Tamaulipas, un grupo de candidatos independientes solicitará a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconsidere sus argumentos en cuanto a los agravios que ocasiona a los candidatos independientes la normatividad electoral tamaulipeca.

 

Entre otros señalamientos, consideran que el tres por ciento de respaldo ciudadano, acompañado de fotocopias de la credencial de elector, es una norma orientada a disuadir la participación ciudadana y a perpetuar al sistema de partidos en la entidad.

 

"Hemos estado trabajando para cumplir estos requisitos, todo parece indicar que a pesar de estos obstáculos muchos lo vamos a lograr, pero otros se quedarán en el camino. Nosotros queremos sentar un precedente en nuestra entidad y no nos vamos a detener en esta batalla contra un sistema político de privilegios y élites" indicó Francisco Chavira ante medios de comunicación, locales y nacionales.

 

El aspirante a candidato independiente recordó que en Nuevo León, en donde hoy existe un gobernador por la vía independiente, no fueron requeridas las copias de la credencial de elector y señaló que la semana anterior el TEPJF eliminó este requisito en Sinaloa y anteriormente también lo había hecho para Coahuila.

 

"El requisito no cumple con los parámetros jurídicos de proporcionalidad e idoneidad, además de que son obstructores del derecho humano constitucional de ser votado" señaló Martín Saavedra, abogado de diversos aspirantes independientes en Tamaulipas.

 

Entre los aspirantes que han suscrito el nuevo juicio se encuentran Xicotencatl González (Ciudad Victoria), Mauricio Fernández (Tampico), Nancy Sarahí Gutierrez (Ocampo) y José Antonio Olvera Placencia (Distrito XVI). 

________________________________________________


Francisco Chavira asegura que

ya rebaso el número de firmas exigidas por el IETAM

 

Por primera vez en la historia Tamaulipeca, los ciudadanos libres e independientes iniciaran una lucha junto con él en contra de los partidos de siempre, que han heredado la deuda, el desempleo, la corrupción y la inseguridad”.

 

NUEVO LAREDO.- El aspirante a candidato independiente por la Gubernatura en Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, aseguro que ya rebasó el número de firmas exigidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

 

“El fin de semana pasado logramos superar el mínimo de firmas que establece la ley electoral, de 95 mil nos quedaron 75 mil ya depuradas, mas las que se acumulen en el transcurso de esta semana, aproximadamente recopilamos unas 25 mil por día”, señalo.

 

En un análisis difundido por la empresa Mitofsky, Tamaulipas es uno de los cinco estados en el país que tiene altas posibilidades de tener al primer Gobernador de Tamaulipas Independiente.

 

“La única forma de que los empresarios regresen, que los ciudadanos exiliados regresen, de que regrese la paz a Tamaulipas y la felicidad, es con un gobernador independiente y ese día esta cercas” declaro Chavira Martínez.

 

Los brigadistas han logrado convencer a la ciudadanía, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE), está transmitiendo comerciales donde informan que prestar la credencial de elector es delito, por eso la gente desconfía.

 

“No tenemos metas en cuanto a las firmas, vamos a seguirle nosotros, es mas no vamos a parar porque después le vamos a decir a la gente que nos envíen su firma de manera electrónica, para continuar con el respaldo que necesitamos” señalo Francisco Chavira.

 

Declaro que por primera vez en la historia Tamaulipeca, los ciudadanos libres e independientes iniciaran una lucha junto con él en contra de los partidos de siempre, que han heredado la deuda, el desempleo, la corrupción y la inseguridad.


 

IETAM Autoriza a Francisco Chavira para buscar firmas

y convertirse en candidato Independiente al Gobierno

de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., 20 ENERO 2016.-El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por unanimidad la documentación de José Francisco Chavira Martínez como aspirante independiente a candidato a gobernador de Tamaulipas. Lo anterior tuvo lugar durante la tercera sesión extraordinaria del IETAM este martes 19 de enero.

 

El Rector de la Universidad del norte de Tamaulipas  Francisco Chavira Martínez se convierte así en el primer independiente registrado para contender en la elección de gobernador del próximo 05 de junio.

 

No obstante este todavía tendrá que reunir, a partir de hoy 20 de enero y hasta el 28 de febrero, el 30 por ciento de firmas de apoyo ciudadano de la lista electoral vigente un poco menos de 800 mil firmas.

 

En caso de obtenerla, Francisco Chavira recibiría constancia como precandidato para registrarse a finales del mes de marzo como candidato independiente a gobernador e iniciar campaña el 04 de abril próximo.

 

Emocionado; Francisco Chavira compartió a través de las redes sociales su alegría por aprobar el primer paso y dijo; Una buena noticia, me entregaron la constancia y vamos en camino a la gubernatura independiente por Tamaulipas

 

Los invito a recuperar La Paz y felicidad que nos han robado a los tamaulipecos los políticos corruptos de los partidos

 

Siguiente paso, Vamos por la constancia del triunfo como primer gobernador independiente en Tamaulipas

 

Dio a conocer la liga en la que el IETAM publica el formato en el que se deben de recolectar las firmas de apoyo para su candidatura.

 

http://ietam.org.mx/portal/documentos/PE2015/CandidatosIndependientes/FormatosdeGobernador/2.%20Cédula%20de%20respaldo%20ciudadano%20G-CR-02.pdf 

El aspirante Inependiente hace un llamado a la sociedad Tamaulipeca

 

A Todos los ciudadanos Tamaulipecos, agradezco sus buenos deseos, sin embargo en este proyecto un hombre solo no es suficiente, necesitamos unirnos, necesitamos un ejército de 100,000 voluntarios para recopilar firmas y sacar de Tamaulipas a los partidos políticos de siempre. A partir de la fecha que marca la Ley, quiero regresar la PAZ, el PROGRESO y la FELICIDAD, que nos ha robado el gobierno corrupto. Únete y COMPARTE en redes sociales, los periódicos y televisoras pagados por el GOBIERNO CORRUPTO dieron la orden de no publicar nada de los independientes, ya les entro el miedo de que se les acaben los privilegios, mándame un mensaje o whatss app al 8671295882 para integrarte al equipo de los buenos, que somos mayoría, contra los partidos de siempre. Será una campaña de alegría y felicidad, Sí se puede!


Greg Sánchez otro Independiente que respalda candidatura de Francisco Chavira a Gobernador de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM.- Gregorio Sánchez Martínez fue candidato a gobernador del estado de Quintanar Roo, por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2010; sin embargo, a 39 días de la elección fue arrestado y un año después, Sánchez fue absuelto debido a la falta de elementos e inconsistencias por parte de la PGR en 2011. Situación similar a la sufrida por Francisco Chavira, quien fue encarcelado e impedido para convertirse en candidato a Senador.

 

Greg explica cómo se da la relación con Francisco Chavira a quien reconoce como un luchador social y anima a los Tamaulipas a luchar en conjunto para cambiar la situaciónque se vive en el Estado, utilizando el arma más poderosas que tienen los ciudadanos y que es su credencial de elector.


Francisco Chavira se registra como aspirante a

candidato independiente por la gubernatura de Tamaulipas

 

“Yo quiero ser Gobernador de Tamaulipas para devolver a la gente la felicidad que nos han robado. Quiero ser el Gobernador que demuestre que hay una forma distinta de gobernar, eliminando privilegios y recuperando para los tamaulipecos la confianza, la paz y el progreso”.

 

Al mediodía de este lunes 11 de enero, José Francisco Chavira Martinez realizó su registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como aspirante a candidato independiente por el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

 

Acompañado por su familia, amigos y personas de la sociedad civil tamaulipeca, manifestó formalmente su deseo de competir en la próxima elección estatal respaldado por la ciudadanía y no por la clase política y los partidos políticos de siempre.

 

“Mi vocación es servir a la gente y ser la voz de los que nunca son escuchados. Hoy quiero asumir este reto representando todas las causas y necesidades de la gente de mi estado. Sé que no será una tarea fácil y que el camino electoral estará lleno de inequidades y reglas injustas para los independientes, pero sé que la voluntad y el deseo de cambio de la gente son más grandes que cualquier obstáculo” manifestó Chavira luego de entregar todos los requisitos que la autoridad electoral exige.

 

“Es momento de recuperar el arrojo que nos caracteriza a los tamaulipecos y yo estoy dispuesto a representa rlos con voluntad, pasión y coraje. No podemos resignarnos ante un Tamaulipas

pobre, inseguro y de gobernantes corruptos .”

 

Al mismo tiempo, denunció al sistema opresor de la libertad de expresión que lo hizo preso político injustamente en 2011, y se comprometió a privilegiar la voz de los ciudadanos, así como a emprender un gobierno intolerante con la impunidad, un gobierno donde los gobernantes no tengan privilegios.

 

“Hoy, frente a todos ustedes, hago un llamado fuerte a la sociedad de mi estado, para que nos unamos en una sola voz y elijamos con libertad a nuestro próximo gobierno. Si ustedes me dan su firma en los próximos días, yo les daré mi palabra y mi trabajo” enfatizó Chavira.

 

Durante el periodo del 20 de enero al 28 de febrero, el también Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), deberá recolectar casi 80 mil firmas de ciudadanos que lo respalden en su deseo de hacer un cambio real. Para ello recorrerá todo el estado con recursos propios y construirá un ejército de voluntarios que como él estén ávidos de justicia y de un mejor gobierno.



Francisco Chavira buscara gubernatura de Tamaulipas

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.­ El activista Francisco Chavira Martínez, anunció el día de hoy que desea ser gobernador de Tamaulipas como candidato independiente.

 

“Aspiro a un Tamaulipas más próspero, no a un Tamaulipas olvidado”, puntualizó.

 

En rueda de prensa, Chavira Martínez dijo que esperará los tiempos que marque la ley

para iniciar con su campaña pues aseguró que reunirá el porcentaje de firmas para poder

participar en la contienda electoral 2016.

 

“Sí vamos a participar y les decimos que vamos a estar en la boleta electoral en el 2016

como candidato a gobernador independiente, esperando los tiempos que marque el

Instituto Electoral de Tamaulipas”.

 

“Desafortunadamente ha sido una era de saqueos en donde ya tenemos que terminar con

esto y la única es con candidaturas independientes por eso convocamos a la sociedad

civil a que participen, es el momento de demostrar a los partidos que las vacaciones les

están esperando y que ya no queremos que regresen a gobernar”, concluyó.

___________________________________________________________________


Reconocen a Francisco Chavira como "Tamaulipeco del Año"

 

Por su aportación a la educación reconoce la Auténtica Comunidad Tamaulipeca en el Distrito Federal, al Rector de la UNT; Francisco Chavira  Martínez, como Tamaulipeco Distinguido del Año.

 

MEXICO, D.F. 28 NOVIEMBRE 2015.- Importante distinción recibe el MBA; Francisco Chavira Martínez en la capital del país en donde se encuentran avecindados tamaulipecos que lo nombran Tamaulipeco Distinguido del Año, en medio de una gran evento lleno de folklor y cultura en donde el atractivo de la velada estuvo a cargo de la Rondalla de Matamoros.

 

Ramón Olvera Castillo Presidente de la Autentica Comunidad Tamaulipeca en el DF, flanqueado por  José Hernández Cabrales Presidente del Patronato de la casa de la Cultura de Tamaulipas en a capital del país hicieron entrega del citado nombramiento, en el que consideraron honrar al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, por su aportación a la educación, por apostar a invertir en el estado lo que se demuestra con el crecimiento de más campus diseminados por las ciudades más importantes de la entidad hasta donde hacía falta apoyar a los que están decididos a seguir estudiando y convertirse en profesionistas que aportaran al engrandecimiento del estado.

 

Por su parte, Chavira Martínez expresó su agradecimiento a la Auténtica Unidad Tamaulipeca en el D.F. y a su presidente Ramón Olvera Castillo, por la distinción del reconocimiento como Tamaulipeco distinguido del año.

 

El Rector de la UNT estuvo acompañado en el acto por su familia y amigos que disfrutaron de evento folclórico que presente bailables típicos de Tamaulipas y la presentación de la Rondalla de Matamoros que resulto del agrado del público presente.






La UNT se Solidariza con la Asociación de Niños con Cáncer “Iluminando Corazones”

 

REYNOSA TAM., 17 NOVIEMBRE 2015.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MAB. Francisco Chavira Martínez, compromete a la institución educativa, a mantener lazos con la sociedad, sobre todo apoyando luchas humanitarias, ya que este es un instituto humanista en donde se utiliza un criterio amplio para poder aportar al desarrollo de la sociedad tamaulipeca.

 

Por lo anterior la UNT y sus alumnos, manifestaron su solidaridad a la Asociación de Niños con Cáncer “ILUMINANDO CORAZONES”, de ciudad Reynosa, en favor de quienes realizarán actividades de recaudación para apoyar a los niños que sufren esta terrible enfermedad, manifestó Francisco Chavira.

 

El Rector dio instrucciones a los voluntarios para trabajar con Blanca Sumaya, con la niña Sofia Aquino y Salvador Aquino, en esta campaña de solidaridad, ya que se trata de una labor humanista en la que alumnos y maestros estas muy animados por trabajar de la mano con la Asociación de Niños con Cáncer.

_____________________________________________________________________

La UNT, Represento a Tamaulipas en el  Congreso Internacional

Universitario de Petróleo y Energía en Tabasco

 

*Universidad del Norte de Tamaulipas única participante por Tamaulipas.

 

Villahermosa, Tabasco. Con el propósito de crear un espacio para el intercambio de conocimientos, exponer avances tecnológicos, equipos y servicios. Además de fomentar la vinculación universidad-empresa-gobierno-sociedad civil. Los días 21 - 23 octubre, 2015, en el Parque Tabasco, Nave 1 de esta Ciudad, se lleva a cabo el Congreso Internacional Universitario de Petróleo y Energía, con el tema "Hidrocarburos y energías renovables: hacia un nuevo paradigma del sector energético".

 

Congreso en donde participan 22 universidades de toda la República Mexicana y la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) se distinguió por ser la única entidad universitaria representando a Tamaulipas. Evento que está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, empresarios y público en general, interesados en el desarrollo, problemática y retos que enfrenta el sector petrolero y en general el energético.

 

El Rector Francisco Chavira Martínez, presente en la inauguración, informó que los objetivos primordiales de este congreso, son que los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, puedan conocer un espacio para presentar e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la evolución, situación actual y perspectivas de la industria petrolera y el sector energético en el país. Tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que les ayudé en su desarrollo curricular y profesional.

 

También agregó que los universitarios tendrán la oportunidad de conocer las áreas de reclutamiento, donde podrán entrevistarse con representantes de importantes empresas de la industria, a fin de conocer sus programas de empleo y desarrollo de recursos humanos.

 

El grupo de jóvenes universitarios y maestros que participan en representación de la universidad del Norte de Tamaulipas, presididos por el Rector Francisco Chavira Martínez, permanecerán durante los tres días del evento y participaran en actividades y talleres con temas como:

 

* Combustibles fósiles: Petróleo, Gas, Carbón, Crudo ultra-pesado y Gas de esquistos.

* Fuentes renovables: Solar, Eólica, Hidrogeno y biocombustibles.

 

* Electricidad: Hidroelectricidad, Geotérmica, Centrales térmicas y Nuclear.