Recibe Francisco Chavira la Antorcha Guadalupana a su llegada a Nueva York

 

*Después de 90 días de recorrido de peregrinos católicos  por todo México y la unión americana, este día finalizó el trayecto en el Central Park de la ciudad Neoyorquina, la caravana de la antorcha, Guadalupana, donde también estuvo presente el director de Red paisanos Sergio Chavira, quien siempre ha mostrado su solidaridad con los migrantes del mundo

 

Por: Juan José López

NUEVA YORK., 12 DICIEMBRE, 2018.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Francisco Chavira Martínez recibió a su llegada la caravana de la Antorcha Guadalupana a la ciudad de  a Nueva York, movimiento católico que se hermana con los Estados Unidos, a fin de reafirmar la solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo.

 

El Rector de Universidad del Norte de Tamaulipas, arribó junto a la Doctora Diana Elizabeth Chavira Martínez, la MC, María Estela Chavira Martínez, el Director de Red de Paisanos Sergio Chavira, quienes asistieron  para participar en la carrera Antorcha Guadalupana, México – Nueva York edición 2018, en este día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, principal identidad del pueblo católico de México.

 

El MBA. estuvo acompañado por integrantes de la UNT y de contingente de Tamaulipas, conformado por sociedad civil y otras instancias, Francisco Chavira Martínez, ha encabezado constantes recorridos para demostrar la fe y fervor a la madre de los mexicanos, así como la solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo.

 

Todas las ciudades de Tamaulipas, participaron en la carrera de la ANTORCHA GUADALUPANA México-New York, en la edición 2018, donde se celebran 17 años  de este movimiento de fe y de solidaridad con los migrantes.

 

Finalmente se dió a conocer que el  Rector de la UNT, el MBA Francisco Chavira Martínez, ha participado intensamente en la agenda nacional e internacional de la carrera de la antorcha guadalupana a su paso por México- Nueva York, donde se ha recibido la colaboración de  instituciones, Asociaciones civiles y la sociedad en general, así mismo por Tamaulipas, está caravana en apoyo a los migrantes, realizó su recorrido por la mayoría de los municipios de esta entidad, obteniendo una gran participación de los fieles católicos.



Autoridades de Laredo, Texas, reciben la llegada a Estados Unidos

de la Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas, entrega la antorcha a la Universidad de Texas A&M, así como a los corredores que seguirán el viaje hasta New York, en donde concluye el peregrinar el 12 de Diciembre.

 

NUEVO LAREDO. TAM.. 24 OCTUBRE 2018.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, se encontraba entre los corredores que portaban la Antorcha Guadalupana al momento de cruzar a los Estados Unidos, en donde fue recibida por el obispo, así como el alcalde Pete Saenz de Laredo, Texas, y la Universidad de Texas A&M.

 

Por el lado mexicano la UNT es quien coordina año con año la tradicional carrera gracias al apoyo del Rector Francisco Chavira Martínez y la familia Chavira, en coordinación con la Asociación Tepeyac que preside Joel Magallanes, iniciando el recorrido saliendo de la Basílica de Guadalupe cruzando por varios estado de la república mexicana, entrando a Tamaulipas por Tampico, hasta llegar a Laredo en donde el Alcalde de esta frontera Enrique Rivas participa en el evento de entrega al igual que lo hace el Alcalde de Nuevo Laredo Texas, en un acto simbólico que demuestra la hermandad de dos pueblos, que solidarios reciben a la virgen peregrina, la Virgen de Guadalupe, siempre con un mensaje de amor, paz y respeto  a los Derechos Humanos.

Previo a despedir a los participantes de la Carrera de la Antorcha Guadalupana, se ofició una misa, y luego la progresión se encaminó al puente internacional como pasa cada año para seguir por los siguientes meses su peregrinar en los Estados Unidos, para terminar en la ciudad de New York el 12 de Diciembre. 


Llegó la carrera de la Antorcha Guadalupana a Nuevo Laredo

La grey católica se unió a la fiesta de la Virgen Morena que concluye su travesía por México

 

El Rector de la UNT Francisco Chavira en su mensaje hizo un llamado a la solidaridad con los hermanos migrantes del mundo, y expreso “no son delincuentes, seamos realistas, seamos solidarios, bienvenidos los hermanos migrantes a México”, refiriéndose a los que vienen de Honduras buscando llegar a los Estados Unidos y lograr el sueño americano.

 

NUEVO LAREDO, TAM., 23 OCTUBRE 2018.- La carrera de la Antorcha Guadalupa, arribo el día de hoy a la frontera de Nuevo Laredo, para pernoctar después de desarrollarse una serie de eventos coordinados por la Universidad del Norte de Tamaulipas, que patrocina el recorrido por México de los participantes que año con año llevan un mensaje de paz y solidaridad con los migrantes mexicanos e hispanos que están en los Estados Unidos, separados de sus familias, pero que permanecen presentes en el corazón de quienes aca siempre los estarán esperando.

El Rector de la UNT. el MBA. Francisco Chavira Martínez,  dijo ante los medios de comunicación que desde hace 17 años se celebra esta carrera con solidaridad con los migrantes del mundo, la Carrera Antorcha Guadalupana México-New York , en coordinación con la Asociación Tepeyac, que esta es la otra caravana, la de la solidaridad, la que llegó al norte el día de hoy 23 de octubre”

 

Expresó que la otra es la de los hondureños los migrantes que buscan el sueño americano, “con ellos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, y que en su paso con esta llama de la esperanza, que lleguen con salud, que lleguen con vida y que sus derechos civiles sean respetado”.

 

Enfatizo que “los mexicanos no somos Donald Trump, no somos racistas y los mexicanos respetamos a todos los migrantes del mundo”, añadió que “otros 6 mil migrantes que hoy están en Chiapas, les decimos que en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, tan solo en el estado de Tamaulipas, esos seis mil personas son insuficientes para trabajar de obreros, porque nuestros compatriotas tamaulipecos y mexicanos ya no quieren trabajar de obreros, esos trabajos están vacantes aquí en las maquiladoras, en la frontera por que no quieren ganar 600 , 800 pesos a la semana, esa política de salarios bajos,  entonces los mexicanos cruzan la frontera de los Estados Unidos por querer ganar 8, 10, 15 dolares por hora, no los 600 pesos que pagan acá en la frontera”.

 

Ejemplifico que allá van y trabajar de lavar platos, limpieza, en la yarda, en la cosecha porque es el trabajo que no quieren hacer los de Estados Unidos y al igual aquí en México, “los mexicanos no quieren hacer el trabajo de obrero y los Hondureños, los Guatemaltecos ellos si quieren trabajar, pues los migrantes no son delincuentes, seamos realistas, seamos solidarios, bienvenidos los hermanos migrantes a México y respetemos los derechos civiles, humanos, de los migrantes de todo el mundo”. Concluyó.

 

El día de mañana luego de una misa con la que se habrán de despedir a los participantes de la carrera, estos cruzaran a los Estados Unidos por Laredo, Texas y seguirán su viaje hasta concluir en New York el 12 de Diciembre en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.


Hoy recibe Nuevo Laredo la Carrera de la Antorcha Guadalupana y cruzará a los Estados Unidos mañana para seguir su viaje a New York

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Este martes 23 de octubre en punto de las 14:30 horas será recibida la antorcha guadalupana en Nuevo Laredo.

 

Con la presencia de ciudadanos y simpatizantes en su décimo séptima edición, Nuevo Laredo será el escenario de despedida de la Antorcha Guadalupana que enarbola la lucha tenaz por los hermanos migrantes en Estados Unidos.

 

Por alcanzar el sueño americano en condiciones propositivas y en una frontal posición que se alcanza con fe y esperanza.

 

Dijo el rector de la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Francisco Chavira Martínez al invitar a todos a este evento de gran trascendencia que se trabajó incansablemente por parte de todo un equipo de colaboradores y creyentes en la fe por la madre morena para lograr este sueño que hoy concluye en este rincón de México.

 

En una tierra sufrida y que espera ser recompensada en algún momento con la paz y tranquilidad para todas las familias sin excepción.

 

En punto de las 14:30 horas de este martes 23 de octubre, en el estacionamiento de la tienda Elektra ubicada en Avenida Reforma con Blvd. Pedro Pérez Ibarra se recibirá la antorcha Guadalupana así como las imágenes que han acompañado a este recorrido desde el pasado 9 de septiembre las imágenes de La Virgen de Guadalupe y De Juan Diego que enarbolan en forma emblemática el paso de la Paz por México.

 

Para posteriormente de acuerdo a la agenda a la que invita a todos el rector de la UNT será pasar a una misa a las 16:00 horas en la Catedral del espíritu santo y posteriormente a las 20:00 horas una velada en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas donde descansará.

 

Dijo que la agenda de traslado de la antorcha Guadalupana para al día siguiente 24 de octubre, será iniciando el día con una misa en punto de las 9 horas en la parroquia nuestra señora de la Paz para más tarde proceder a las 11 horas arribar un contingente al puente no. 1 donde cruzará a los Estados Unidos por Nuevo Laredo, Texas donde los seguidores de esta tradición esperanza la llevarán por estados del este del vecino país hasta arribar el 12 de diciembre a la ciudad de New York cumpliendo así una vez más con elevar esa luz de esperanza por los hermanos migrantes.


La Carrera de la Antorcha Guadalupana llegará a Reynosa

 

Todo se encuentra en marcha para el recorrido de la carrera de la Antorcha Guadalupana que se realizará entre México y Nueva York, que inició desde el 09 de septiembre y que pasará por diferentes municipios de Tamaulipas.

 

REYNOSA, TAM.- La Carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York salió desde la basílica de Guadalupe, la llama de la esperanza no se apaga hasta el 12 de diciembre: son más de 90 días donde recorre más de 5 mil kilómetros, carrera en solidaridad con los migrantes del mundo, pasan por la ruta del migrante y los nueve estados del país.

 

"Sabemos la problemática de los migrantes y el muro de más de mil 300 kilómetros, por eso esta carrera es en solidaridad con los migrantes, en el tema político siempre han sido un tema que los gobiernos utilizan para sacar raja política, real no hay ningún apoyo a los migrantes, ya que el migrante no vota, pero si les interesan las remesas millonarias", dijo Francisco Chavira Martínez, organizador del evento,

 

En Reynosa la antorcha Guadalupana estará el 08 de  octubre, en el aeropuerto donde Río Bravo entregará la antorcha a Reynosa, de ahí parte al centro en la Pedro J. Méndez, donde se inaugurará un campus educativo.

 

"Es una acción solidaria, es acción, se demuestra en la calle, se demuestra con los migrantes, pueden participar con un agua, con un lonche, de otras religiones también participan, los migrantes no es tema de ninguna religión", recalcó.

 

Cada 100 metros se hace un relevo y se cambia la estafeta, donde todos pueden participar en apoyo a los migrantes, ya sea en bicicleta, motocicleta, caballo, en silla de rueda.


Inicia por Tamaulipas  la Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York

 

En la Iglesia Catedral donde se le bendijo para que vaya con bien en su larga ruta

 

Otilio Nuñez/EL SOL DE TAMPICO

TAMPICO, TAM., 09 OCTUBRE 2018.- Motivados por la fe y en solidaridad con los migrantes del mundo, la tradicional Carrera de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York, en su edición 2018, llegó la tarde de este lunes al puerto de Tampico, recibiendo cobijo en la Iglesia Catedral donde se le bendijo para que vaya con bien en su larga ruta hacia el Parque de las Naciones Unidas, donde se espera su arribo el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

 

Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas y precursor durante 17 años de esta actividad, explicó que la antorcha salió el 9 de septiembre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y deberá recorrer más de 5 mil kilómetros para llegar a su destino.

 

Explicó que la tarde del lunes llegaron procedentes de Tamalín, Ver., ingresando por el Puente Tampico para ser recibidos en la Iglesia Catedral por monseñor Elías Gómez, congregando a danzantes, además de realizar una actividad en la Plaza de Armas.

 

Dijo que los integrantes de esta carrera pernoctarán en la Universidad del Norte de Tamaulipas para salir en punto de las 8:00 de la mañana del martes hacia Altamira, siguiendo a Estación Cuauhtémoc, para llegar a las 6:00 de la tarde al municipio de Aldama.

 

Acompañado del alcalde de Llera, Tams., Héctor de la Torre, mencionó que en esta población recibirán al contingente el 13 de septiembre al mediodía, particularmente en Estación Zaragoza, agregando que en la travesía por donde pasan los migrantes en su ruta a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida se van sumando personas a pie, corriendo, a caballo, en bicicleta, en moto e incluso algunos en silla de ruedas, todos pidiendo que a ellos les vaya bien, que lleguen con salud, encuentren trabajo y no sean separados; “no queremos más muros, en vez de eso pedimos que se construyan puentes y que las leyes no sean tan duras para que nunca más sean maltratados”, resaltó.


Inicia en Tampico la “Fiesta Guadalupana” por Tamaulipas

 

El recorrido de la Carrera de la Antorcha Guadalupana bajo la Coordinación de la Universidad del Norte de Tamaulipas y la grey católica será quienes reciban al contingente que por 18 años corre saliendo desde la Basílica de Guadalupe para llegar el 12 de diciembre a la ciudad de New York.

 

TAMPICO, TAM., 8 OCTUBRE 2018.- Toda una fiesta se espera hoy en Tampico con el recibimiento a la Carrera de la Antocha Guadalupana que llega procedente de Tamalín, Veracruz, para posteriormente proseguir por Altamira el día 9 y 10 Estación Manuel y Aldama respectivamente en lo que son los primeros sitios agendados en su recorrido por Tamaulipas.

 

El tema de este año es insistente con el apoyo a los hispanos residentes en los Estados Unidos, a toda esta gente que está sufriendo la endurecida ley migratoria por parte del presidente Donald Trump que separa a las familias.

 

De nueva cuenta es la Universidad del Norte de Tamaulipas, que en forma coordinada con la Asociación Tepeyac, y la sociedad civil así como autoridades recibirán la carrera de la ANTORCHA GUADALUPANA México-New York entre kas cuatro de la tarde a su aribo por el Puente Tampico, para luego proseguir con una caminata hacia la catedral de Tampico para celebrar una misa a las 18:00 horas y de las 18:30 a las 20:00 horas se realizará un evento protocolario y cultural en celebración de la llegada de la Virgen con la participación de danzantes y de matachines en la plaza de armas.

 

La invitación es extendida para todos los tampíqueños de parte del excelentísimo rector de la UNT MBA Francisco Chavira Martínez, quien apoya este evento anualmente, ya que une a los pueblos y sobre todo lleva un gran mensaje a las autoridades estadounidenses, de amor, amistad, y de lucha por los Derechos Humanos.


Llega la carrera de la Antorcha Guadalupana

este lunes a Tampico

 

La UNT se coordina con la sociedad como cada año para su recibimiento

 

TAMPICO, TAM., 7 OCTIBRE 2018.- Con La participación de la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas, en forma coordinada con la Asociación Tepeyac, la sociedad civil e invitadas las autoridades de cada ciudad de Tamaulipas contempladas en la ruta de la carrera de la Antorcha Guadalupana.

 

Será este lunes 8 de octubre cuando en la ciudad de Tampico se recibirá proveniente de Tamalín, Veracruz la Antorcha Guadalupana.

 

Siendo Tampico el primer municipio en la agenda estatal de la carrera de la ANTORCHA GUADALUPANA México-New York donde estará recibiéndose para posteriormente proseguir por Altamira el dia 9 y 10 Estación Manuel y Aldama respectivamente en lo que son los primeros sitios agendados para recibirla.

 

Cabe mencionar que en Tampico se tiene programado que en el puente Tampico se recibe a las 16:00 horas con fuertes contingentes representativos.

 

Posteriormente estará trasladándose en una caminata nutrida por cientos de participantes hacia la catedral de Tampico para celebrar una misa a las 18:00 horas y de las 18:30 a las 20:00 horas se realizará un evento protocolario y cultural en celebración de la llegada de la Virgen con la participación de danzas folklóricas y de matachines en la plaza de armas de la zona centro de la ciudad.

 

Será con la participación durante toda la agenda estatal de la carrera de la antorcha guadalupana por Tamaulipas que se contará con la presencia del Excelentísimo rector de la UNT MBA Francisco Chavira Martínez.

 

Así mismo se han hecho girar invitaciones a las distintas autoridades y representantes públicos, instituciones, organismos civiles y ciudadanos en general para participar en el recorrido de la Antorcha Guadalupana.


Respaldados por el Alcalde Arturo Barrón

Anima la UNT a jóvenes de Villa de Casas a buscar la superación

por lo que acerca la facilidad al inaugurar un nuevo plantel educativo

 

VILLA DE CASAS, TAM.- El Rector Magnífico de la Universidad del Norte de Tamaulipas, lanza un mensaje que anima a los jóvenes y trabajadores a seguir estudiando para convertirse en líderes, emprendedores y buenos patriotas al contar por primera vez en 248 años con una Universidad.

 

Villa de Casas es uno de los 43 municipios que constituyen el estado de Tamaulipas, y fue el tres de junio de 1770, el gobernador de la provincia de Nuevo Santander, Vicente González Santianes, fundó con vecinos de Aguayo Llera y Güemez, una población en un paraje llamado “tetillas” a la que se puso por nombre Croix, en honor al Virrey, Márquez de este título”

 

“La administración religiosa estaba a cargo de la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán y en 1872, le fue cambiado el nombre por el de Casas en memoria de Juan Bautista de las Casas, hijo de esta población que fue fusilado durante la guerra, de Independencia.

 

En 1873, sus fincas eran aun de adobe y guano, algunas de ellas se encontraban en un estado ruinoso” limita al norte con los municipios de Jiménez y Abasolo, al sur con los de Llera y Aldama; al este con Soto la Marina y al oeste con Padilla, Güemez, Victoria y Llera. Su extensión territorial es de 2,874.33 Km2, mismos que representan el 5.11% de la superficie total del estado”.

 

Ahora en el ciclo escolar que inicia en el mes de Agosto se inaugura por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas el campus Villa de Casas, el MBA Francisco Chavira Rector magnífico de la Universidad del Norte de Tamaulipas y el alcalde Arturo Barrón, quien realizó histórica gestión que resulta fructífera después de 248 años, ya que antes ningún alcalde había logrado llevar una Universidad a Villa de Casas, lo que es un logro importante en beneficio de los estudiantes de este municipio.



Recibirá el Dr. José Manuel Mireles Valverde la distinción “Doctor Honoris Causa” por parte de la UNT

 

El exlíder de los movimientos de autodefensa en las comunidades de los poblados de la zona de “Tierra Caliente” de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, recibirá el título de “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.

 

NUEVO LAREDO, TAM., 28 AGOSTO 2018.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, quien se ocupa en resaltar la lucha por los derechos Humanos y reconocer a los personajes en el país que han destacado por la defensa de la vida y la libertad como es el caso del Dr. José Manuel Mireles Valverde, se en orgullece de poder distinguirlo con el título de “Doctor Horis Causa” avalado por esta institución, así como ya ha pasado con otros personajes de la vida nacional como lo es el periodista Rafael Loret de Mola, y Nestora Salgado.

 

El rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez, dijo que otros dos personajes, el egipcio jesuita y destacado inversionista en el ámbito petrolero internacional, Mahmoud Mohamed Hamdy Abdalla y Joel Magallán Reyes, director de la Asociación del Tepeyac y coordinador de la Carrera de la Antorcha Guadalupana, también recibirán tan alta distinción.

 

El evento se efectuará el 30 de Agosto a las 11 de la mañana en el edificio de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ubicado en el cruzamiento de Ocampo y Madero.

 

En este importante evento se espera contar con la presencia de cerca de más de 100 personas que expresamente se han invitado a la ceremonia, además de 70 estudiantes de la UNT, quienes conocerán muy de cerca a estas tres importantes personas de la vida política y empresarial de muy alto nivel internacional.

 

En el caso del doctor Mireles, previo a la ceremonia realizará una visita a la oficina de la Coparmex y después, a las 2, realizará junto con el rector y catedráticos de la UNT, una Guardia de Honor en el monumento a Los Fundadores.


Líder de la Asociación Tepeyac New York, Joel Magallán Reyes recibirá el título de “Doctor Honoris Causa” por parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

NUEVO LAREDO, TAM.- 27 AGOSTO 2018.- Es el Líder de la Asociación Tepeyac New York, Joel Magallán Reyes, quien también recibirá el título “Doctor Honoris Causa” este 30 de Agosto por parte de la universidad del Norte de Tamaulipas, quien  coordina evento especial en el que también distinguirá a otros dos personajes, el egipcio jesuita y destacado inversionista en el ámbito petrolero internacional, Mahmoud Mohamed Hamdy Abdalla, y al Dr. José Manuel Mireles Valverde. Ex líder de los auto defensas de Michoacán.

El caso de Joel Magallán Reyes, es especial por su labor en apoyo a los hispanos en los Estados Unidos y por que es el coordinador de la carrera Antorcha Guadalupana México-New York, evento que se desarrolla anualmente y en el que la Universidad del Norte de Tamaulipas, participa en la coordinación en el lado mexicano, gracias al respaldo de la Familia: Chavira Martínez, quien este año lamentablemente ha perdido a la cabeza principal; la señora María Martínez de Chavira, quien año con año acudía al arranque de la Carrera de la Antorcha a la basílica de Guadalupe,

Breve Historia de la Asociación Tepeyac New York

 

La idea de una asociación dedicada a promover los derechos humanos de los inmigrantes mexicanos y Latinos, comenzó cuando un grupo de sacerdotes de las iglesias del sur del Bronx de la Arquidiócesis de Nueva York se percató de la presencia masiva de un nuevo grupo de inmigrantes que estaban llegando a la ciudad de New York.

 

Entre estos sacerdotes estaban el P. Patrick Hennessy, el Padre. Francis Skelly, y el Padre John Grange, todos con ascendientes de Irlanda. Este grupo de sacerdotes, que años antes recibió al grupo puertorriqueño y más tarde a la gente de República Dominicana, decidió pedir apoyo al Cardenal John O’Connor, con el fin de ofrecer oficialmente la ayuda y asistencia a los inmigrantes mexicanos llegando a Nueva York.

 

A esta causa de auxilio se unieron más tarde Monseñor Josú Iriondo, vicario de Asuntos Hispanos, y el Vicario General Obispo Patrick Sheridan. Este equipo de religiosos siempre transmitió un profundo sentido de responsabilidad social dentro de la Iglesia Católica de New York. El grupo encargado de los asuntos de los Mexicanos en New York fue nombrado Comité de Dirección.

 

A fin de coordinar y llevar a cabo las ideas de los líderes de inmigrantes mexicanos en Nueva York, la Arquidiócesis de Nueva York pidió la ayuda a los jesuitas en México. Ellos, enviaron al hermano Joel Magallán Reyes, SJ, en mayo de 1996 para examinar y evaluar la situación de los inmigrantes Mexicanos y proponer un proyecto de apoyo. Unos meses más tarde, el 22 de julio de 1997, el Hermano Joel volvió a New York para construir el proyecto de apoyo y organización de los Mexicanos en Nueva York.

 

El Hermano Joel comenzó a visitar los equipos de fútbol, a los responsables de actividades culturales y todas las iglesias de la ciudad donde entonces había Mexicanos. Así que invitó a todos los grupos religiosos ya en Nueva York para unirse y trabajar juntos buscando el objetivo común. Los líderes de los primeros 20 comités guadalupanos fueron invitados por el Hermano Joel, casa por casa, personalmente, y creyeron en este proyecto. Y todos celebraron la primera reunión de 120 lideres el 6 de septiembre de 1997 en la cafetería de la Iglesia de San Jerónimo, en el sur del Bronx. En esa reunión, los líderes Mexicanos acordaron mantener reuniones el último domingo de cada mes, para planificar, desarrollar y dar a luz a una organización que se llamó más tarde la Asociación Tepeyac de Nueva York. Estas reuniones mensuales y la acción diaria de los líderes, se convierten en el primer Programa de Desarrollo de Líderes Adultos Mexicanos.


La Universidad del Norte de Tamaulipas entregará títulos de

Doctorado en Honoris Causa a tres destacados Luchadores Sociales

 

El rector de la UNT el MBA. Francisco Chavira Martínez, dio a conocer que el 30 de agosto habrá de distinguirse al Dr, José Manuel Mireles Valverde, a Mahmoud Mohamed Hamdy Mohamed Abdala, así como a Joel Magallan Reyes.

 

NUEVO LAREDO, TAM.,  14 AGOSTO 2018.- La Universidad del Norte de Tamaulipas en una ceremonia a realizar el próximo 30 de agosto, en la Ciudad de Nuevo Laredo, por tercera ocasión habrá de entregar tan importante distinción “Doctor Honoris Causa” a personajes distinguidos como lo hizo antes con el destacado periodista y escritor tampiqueño Rafael Loret de Mola, y a Nestora Salgado García importante activista mexicana.

 

Doctor honoris causa; es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera.

 

Y es así que ahora el Rector y autoridades de la UNT, han decidido distinguir a otros tres personajes destacados como lo son el Dr. José Manuel Mireles Valverde, a Mahmoud Mohamed Hamdy Mohamed Abdala, así como a Joel Magallan Reyes.

 

*El Dr. José Manuel Mireles, fue líder de las autodefensas en Michoacán posteriormente comenzó la integración de grupo de autodefensas a nivel nacional pero se convirtió en un preso político en la actualidad persiste en la lucha por los Derechos Humanos.

 

Mireles Valverde es un médico, activista y combatiente mexicano, exlíder 3 de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

 

El Dr. Mireles emergió como una figura importante dentro de las milicias de autodefensa durante el otoño del 2013, cuando los grupos de autodefensa estaban luchando contra los Caballeros Templarios en los municipios de Tierra Caliente en Michoacán. Mireles describió su motivación para participar en los grupos armados de autodefensa como derivada del abuso de los Caballeros Templarios contra él, su familia, y la brutal decapitación de algunos vecinos, lo cual le hizo tomar las armas en defensa de su comunidad de Tepalcatepec.

 

*Joel Magallán es Director Ejecutivo de Asociación Tepeyac, y junto con otros líderes latinos de otras organizaciones de la clase trabajadora, forman y promueven la Coalición Nacional por Dignidad y Amnistía, de 300 organizaciones, de 25 estados, que trabajan para la legalización de inmigrantes indocumentados. Esta Coalición Nacional es financiada tanto por la Iglesia Católica del país, y muchos sindicatos, y organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos. La Coalición presenta al Congreso de EE.UU. varias propuestas de ley para la legalización de los inmigrantes, el control del flujo migratorio legal en las fronteras, y la reunificación familiar. La Coalición no apoya ningún programa de trabajadores temporales. Una de las propuestas de legalización es nombrada FREEDOM Act.

 

Días de los Muertos. Tepeyac recuerda la muerte de seres queridos que han muerto al cruzar la frontera en la celebración de la tradición mexicana del Día de los Muertos, una forma colorida y alegre de recordar a los muertos que hicieron esfuerzos por trabajar y vivir con mayor dignidad para ellos y sus familias.

 

Trabajan también en el Programa de Computación, que ofrece clases de computación a los líderes Mexicanos, como parte del Programa de Desarrollo de Liderazgo para Adultos Tepeyac, para hacer más eficaz su servicio comunitario.

 

Chavira Martínez recordó que antes la UNT distinguió al Periodista Rafael Loret de Mola quien nació en Tampico, por su trayectoria como periodista crítico del sistema de Gobierno así como escritor que ha trascendido con sus novelas donde exhibe los excesos de la clase gobernante.

 

También se entregó el reconocimiento, en el cual se valora el esfuerzo, valentía y entrega que Nestora Salgado quien ha mostrado como luchadora social, por su arduo trabajo al disminuir la inseguridad en más de un 90% con su estrategia de policía comunitaria y lograr la paz y la tranquilidad en el pueblo de Olinalá, Guerrero, además de la esperanza que deja sembrada en miles de mexicanos.



Llevan Cultura del Agua a alumnos de la UNT

 

REYNOSA, TAM., JUEVES 5 JULIO 2018.- Los procesos de potabilización, calidad del agua y el uso inteligente del líquido fueron parte de las pláticas que Cultura del Agua, del organismo rector del agua y drenaje, llevaron a la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT).

 

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, lleva no solo las labores al campo a través de las cuadrillas y unidades Vactor, también concientización mediante pláticas y conferencias en materia de Cultura del Agua.

 

En este sentido, la COMAPA de Reynosa ha acudido semanalmente a los planteles de educación pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades para impartir estos diálogos en los cuales se enseña cómo llega el agua potabilizada hasta los hogares, cómo cuidar y hacer uso inteligente del líquido.

 

Además, en estas charlas se exhorta a los estudiantes a mantener limpias las calles y accesos en general para evitar que la basura obstaculice los sistemas de drenaje y pluviales, ya que al tener taponamientos causan brotes de aguas negras y encharcamientos.

 

Finalmente, los estudiantes recibieron una camiseta y gorra de Cultura del Agua e hicieron el compromiso de hacer llegar el mensaje a sus hogares y amistades, por lo que los funcionarios de COMAPA agradecieron esta oportunidad de conversar y lograr los objetivos de esta dirección.


En ejercicio democrático la UNT coordina debate entre aspirantes a la alcaldía de Cd. Victoria

 

La invitación fue corrida a todos los candidatos, ya que el debate entre los aspirantes a la alcaldía de ciudad Victoria, dará oportunidad a que la sociedad conozca de sus propuestas y proyectos que se contemplan para desarrollar a la capital de Tamaulipas.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad del Norte de Tamaulipas está invitado a un debate público a los candidatos a la Alcaldía de ciudad Victoria en evento, que se desarrollará este próximo sábado 16 de junio a las 20:00, en el auditorio de la UNT localizado en la entrada de la colonia José López Portillo

 

Los organizadores están citando a los diferentes medios de comunicación y público en general, a que asistan a este encuentro de ideas de los diferentes candidatos que buscan alcanzar llegar al palacio del 17 Hidalgo.

 

Se trata de un ejercicio democrático en el que los estudiantes de la universidad y la ciudadanía en general asistirán para conocer de más cerca a quienes aspiran a la alcaldía y poder escuchar las mejores propuestas que ayuden hacer una decisión más acertada en el momento de sufragar este primero de Julio.


Ser emprendedor no es para cualquiera

 

POR. MARIO A. SEGURA.

Francisco Chavira Martínez, empresario de la educación que le aposto a quedarse en Tamaulipas, en los tiempos más difíciles, cuando por la inseguridad muchos empresarios decidieron salir de la entidad a invertir a otro país u otros estado de la Republica.

 

Convertido en luchador social y preso político en el gobierno de Egidio Torre Cantú, aspira a ser candidato a Gobernador de Tamaulipas, eso lo digo yo pues no creo que cambien sus ideales, cuando a sacrificado su vida a pesar de que no puedan creer que entre lo que busca es el bien común para los tamaulipecos.

 

Lo conocí por medio de un periodista de Reynosa, mi estimado güero Eligio, en un evento de periodistas desarrollado en Altamira, ahí nos presentó y nos dijo prácticamente que éramos unos cabrones, por la forma de decir las cosas y luchar por nuestras convicciones.

 

En su oportunidad nos pusimos a platicar y luego comenzamos a trabajar juntos ayudando a mucha gente en el sur de Tamaulipas, en donde tiempo después instalo tres de los campos Universitarios de la UNT (Universidad del Norte de Tamaulipas) primero en Altamira, luego en Tampico y desde el año pasado el último en Cd. Madero.

 

No es fácil entender su trabajo de acuerdo a la cita de Sir Winston Churchill.

"Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira el carro.

 

Y esto viene a colación porque hace algunos días leí un texto que este comparte en su muro de Facebbok.

 

Y es que coincido en mucho con lo que hace, al pensar que desde hace muchos años mi familia me ha conminado para no ejercer el oficio tan peligroso que es en México el PERIODISMO, pues solo yo sé y pocos comprender la lucha que llevo dentro y en la que aporto, cuando otros me critican, pero estos no hacen nada por cambiar lo que acontece en el país, y en mi recuento he logrado mucho, lo que no me interesa pregonar pues siempre espero ser la misma persona, humilde y amigable.

 

Por eso luego me digo, como decía el cantante Mexicano, José Alfredo Jiménez, “El Dinero no se ni por donde lo tiro, pero los aplausos eso los llevo muy dentro y no me los quita nadie”, a lo que aprovecho a decirle a mis seguidores y amigos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

 

Francisco Chavira y yo nos convertimos amigos y hermanos de lucha, porque el destino así lo quiso, dicen que los amigos se conocen en la cárcel y en los hospitales y así nos pasó, cuando  el gobernador Egidio Torre Cantu lo encarceló injustamente y posteriormente lo debió de dejar en libertad, en ese tiempo lo visitaba como cuate al penal de Cd. Victoria, en donde constate la unidad de su Familia, de su señora madre y sus hermanos, gente de trabajo y solidaria.

 

Posteriormente se dio mi secuestro un 12 de agosto en el 2012, y desde dentro de su encierro, lucho por mi liberación, que se dio gracias a Dios, luego junto con mi familia nos volvimos a encontrar y me extendió su mano y bueno de ahí se fortaleció la amistad.

 

Que hay cuestiones en las que no pensamos igual, y pues eso siempre pasa y se respeta, pero para nada nos afecta.

 

Pakito le digo, Chavirongo con afecto, se de su trabajo y de su esfuerzo y lo entiendo cuando reflexiona en que ser emprendedor no es fácil y menos en un Tamaulipas tan difícil, en el que la inseguridad ahuyento a muchos, pero no a él y su familia Chavira Martínez, que se quedaron apostándole a su trabajo y a la educación; como una fuerte arma para ayudar al desarrollo y engrandecimiento del estado.

 

A continuación les comparto la siguiente reflexión compartida también por Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT:

 

Ser emprendedor no es para cualquiera:

 

-Tu familia te hará reclamos, porque "trabajas mucho y nunca te ven".

 

-Tus empleados te harán reclamos porque sentirán que los estás explotando, sin entender que estás compartiendo el beneficio pero no el riesgo.

 

-Tus acreedores te harán reclamaciones, porque sentirán que te estás haciendo rico a costa de que ellos te dan créditos.....sin pensar que sin el crédito que te dan y te cobran......ellos “no podrían crecer ni multiplicar sus utilidades”

 

-Tu salud te hará reclamos, porque habrá días que no comes bien, que no duermas lo suficiente porque te apesadumbran las obligaciones por tomar riesgos....tomar créditos y dar créditos....., porque no haces ejercicios, porque psicológicamente tu mente no descanse, por estar enfocada en sacar adelante tus proyectos.

 

Para tu entorno social que te rodea:

- Si las cosas salen bien, te tendrán envidia, hablarán de ti, dirán que tuviste suerte, que hiciste fraude, que te lo regalaron, que la hiciste con dinero ajeno......sin tener nada, etc

- Si las cosas salen mal, dirán que eres un tonto, hablarán de cómo "se debería haber hecho" (aunque ellos nunca lo hayan hecho o intentado siquiera), te reclamarán, se indignarán porque corriste riesgos con el dinero de los demás sin pensar en tus Proveedores ni en los puestos de trabajo de la Flia de tus empleados.

 

Si hay ganancias y fama, tendrás muchísimos mejores amigos, todos ellos falsos.

 

Si hay pérdidas, nadie te dirá: ¿Necesitas ayuda?, ¿Necesitas un préstamo?, ¿Te ayudo a recomenzar?

 

En general, familiares, clientes, proveedores, empleados, pareja, te criticarán, te culparán, te exigirán.

 

Por ello ser emprendedor, ser empresario, es una de las labores más honrosas y dignas de admiración que existen.

 

Hay mucho en juego y casi nadie lo valorará......ni tus seres queridos...!

 

Y aun así, tienes fé, tienes esperanza, tienes anhelo, luchas por un sueño y estás mejorando la vida no sólo tuya, sino de todos los involucrados.

 

Otros se preocupan por llevar comida a su mesa.

 

Tú emprendedor, empresario, te preocupas por llevar comida a varias mesas, además de la tuya.

 

Imagina que de cada $1,000 que entran a la empresa, en promedio $340 se van en el impuesto sobre la renta, $100 en reparto de utilidades, $100 en prediales, tenencias, $400 en costos y gastos, al final después de haber puesto en peligro mi patrimonio me quedan $60 pesos parar mi.

 

La mayor parte se repartió entre el gobierno, proveedores, empleados, impuestos sobre impuestos, etc.

 

Y si se pierde solo yo pago.

 

Y esto es así porque como empresario soy el motor que mueve la economía.

 

El gobierno no tendría nada de dinero si primero yo no pago impuestos. Los partidos políticos, los, funcionarios públicos, las grandes obras, las campañas electorales, todo se hace con los impuestos que pagamos.

 

Por ello emprendedores y empresarios colegas, desde el que pone una tienda, una carpintería, un taller, un restaurante, los felicito, admiro, aplaudo y respaldo.

 

 

Porque solo quien carga el saco, sabe lo que pesa.


 

Reconoce Sedena labor de UNT a la educación

 

Fue precisamente a través de un desayuno para conmemorar este día en las propias instalaciones de este Batallón, donde se festejó simbólicamente a todos los docentes de las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas, las mismas que forman a los futuros líderes, emprendedores que cambiaran al país.

 

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la reciente celebración del “Día del Maestro”, la Universidad del Norte de Tamaulipas, que dirige el Rector; MBA. Francisco Chavira Martínez, fue reconocida por su labor a la educación por el 77 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Victoria que comanda el Coronel Anastasio Santos Álvarez, la cual fue invitada de honor a esta ceremonia.

 

Por su parte, el rector Chavira Martínez agradeció tal distinción para su prestigiada universidad, con más presencia en todo el estado de Tamaulipas de parte de las Fuerzas Armadas, a quienes se les guarda un gran respeto como institución, consolidada, preparada y con mayores capacidades para servirle a los mexicanos, dijo.

 

En este importante evento, además de elogiar a la UNT, también se reconoció la labor del magisterio tamaulipeco estando presente su líder estatal Profesor Rigoberto Guevara Vázquez, así a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la presencia del Maestro Bernabé Nakushima, en representación del Rector de esta Máxima Casa de Estudios.

 

Es así como la Universidad del Norte de Tamaulipas reconoce la pasión y entrega de esta gran labor de las fuerzas armadas que día a día se desempeñan por compartir y ofrecer sus conocimientos a las futuras generaciones de profesionistas que se forman en las universidades y en particular a la UNT.


La UNT se enfoca en apoyar a la Juventud tamaulipeca

con la mejor oferta educativa: Francisco Chavira (Rector)

 

Para los periodistas también se manejan becas en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación.

 

CD. VICTORIA, TAM., 16 ARIL 2018.- EL MBA. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en los últimos años se ha enfocado en ampliar su oferta educativa en los municipios en donde se constata la falta de planteles educativos de instrucción media superior, así como con  carreras universitarias acordes a las necesidades de empresas que desarrollan productividad y favorecen la economía del Estado.

 

Chavira Martínez, explicó que en los planteles se aceptan becas PROSPERA, con lo que el estudio resulta gratuito, es el caso de la preparatoria UNT Tampico, Madero y Altamira; en la zona sur, y en general en todo el Estado-

 

Dio a conocer que los Centros de Becas están situados en Calle Colon y Héroes del Cañonero en el centro de Tampico y en Ciudad Madero en edificio Canaco arriba de la Oficina Fiscal del Estado en donde se alberga el nuevo campus de la UNT.

 

Independientemente de los jóvenes a quien se les brinda oportunidad de convertirse en profesionistas, y los hombres y mujeres que trabajan se cuenta con horarios especiales durante el fin de semana, además de que se mantienen convenios con organizaciones como la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Reynosa, Victoria y  N Laredo en donde existe la carrera de Ciencias de la Comunicación. Concluyó.


“No es Posible que en México sea más Rápido Aperturar un Bar,

 Qué Instalar un Centro Educativo: Chavira

 

*Señala director general de la UNT que es vital otorgar facilidades a los jóvenes que tienen deseos de cursar la preparatoria o una carrera profesional, y para ello se requiere la vinculación con IP y Pública, además del Gobierno Federal

 

POR: J. Raúl Martínez.

Dentro del rubro educativo la burocracia que envuelve, a la mayoría de las dependencias federales, sigue siendo un obstáculo para todo aquel empresario que busca aperturar, en este caso, una institución educativa privada y otorgar facilidades a los jóvenes que desean una profesión pero que no cuentan con los recursos para fructificarla, pues en contra parte se observa que es más fácil abrir una cantina  o centro nocturno que una escuela.

 

Así lo dio a conocer el Director General de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Francisco Chavira Martínez quien señaló que las autoridades educativas deben ser facilitadoras de la inversión en este aspecto y evitar que los jóvenes sigan quedando sin cursar su nivel medio básico y profesional por no tener las facilidades para crecer como persona.

 

Indico que, además, dentro de este panorama difícil para la educación es vital continuar con la vinculación con el sector público y privado para que incida en una mejor preparación hacia los educandos.

 

“Debe haber más apertura y facilidad para el sector educativo, la burocracia de tiene que acabar, ya que es uno de los principales obstáculos para muchos que buscan apoyar a los jóvenes y con ello evitar la deserción escolar por falta de recursos”, dijo

 

El director general de la UNT explicó que los jóvenes son una pieza importante en el desarrollo del país y Tamaulipas y bajo esa premisa, dijo, la Universidad que representa mantiene diversos esquemas de apoyo a todo aquel que se decide a cursar la preparatoria o una carrera profesional

 

Manifestó que es preocupante como en México se aperturan rápidamente negocios como bares y cantinas y para una institución educativa “La burocracia hace lo suyo, no tengo nada en contra del resto de los giros, pero vemos como el Gobierno Federal apoya más a un sector que a otro”, explicó

 

Puntualizó que en 26 ciudades del país está presente la UNT con carreras vanguardistas y necesarias para los tiempos laborales que vive el país.

 

Añadió que la institución educativa ha egresado a 20 mil jóvenes de la instrucción preparatoria y 15 mil del ramo universitario, con carreras como ingeniero petrolero y energías alternas “que con la reforma Energética que impacta a Tamaulipas están siendo muy necesarios para el desarrollo del país”.

 

Finalmente, expuso que en Municipios como Ciudad Madero ya se ha abierto un nuevo campus que está dirigido a los jóvenes que requieren de facilidades económicas y sobre todo al alcance de las comunidades y colonias populares.


Andrés Zorrilla convoca a jóvenes para crear liderazgos que trasciendan

 

TAMPICO, TAM.- En el Marco de la “Expo Management 2018”, el Rector de la Universidad de Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, reconoció al presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla como un impulsor de la Educación y facilitador de la Inversión en la localidad.

 

“Los jóvenes ya son el presente como bien dice el alcalde y hemos encontrado en Ciudad Madero, un presidente municipal como Andrés Zorrilla que se ocupa de los jóvenes y busca también estar presente en estos eventos” dijo el titular de la Institución Superior.

 

Al respecto la primera autoridad Andrés Zorrilla afirmó que la administración que dirige ha “venido siendo muy cercana con el tema de los jóvenes que están en formación, tenemos también instituciones muy referentes en ese sentido, además de las privadas, algunas públicas que son referentes en el municipio y venimos acompañando a los jóvenes en su proceso y acompañándolos en su etapa final como es el caso del día de hoy”.

 

Invitó a los profesionistas para asumir los retos de la actualidad y convertirse en líderes del presente porque “tienen que empezar a sentirse libres en lo que hagan, son la opinión más importante en este país y son el futuro y el presente de México”.

 

Chavira Martínez dijo que Madero es  “una Ciudad de apertura para que vengan nuevas empresas y eso precisamente nosotros lo comentamos en las 26 ciudades donde nosotros estamos, en otras áreas del país donde también nosotros tenemos presencia que aquí en Tamaulipas se está trabajando para aperturar nuevas oportunidades para los jóvenes”.

 

Durante el Congreso se presentaron conferencistas internacionales, asimismo se tocaron temas de Mercadotecnia internacional, Emprendedores, Innovación; durante el evento asistieron la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, María Esthela Chavira y el Secretario de Finanzas de Ciudad Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores.

 

Finalmente Zorrilla Moreno conminó a los jóvenes y profesionistas tamaulipecos a empoderarse y “transcender para su propio futuro, son los líderes de ahora quienes deben de asumir desde donde estén ese liderazgo y esa presencia y ese lugar que les corresponde”.


Universidad del Norte de Tamaulipas otorga título de Doctor Honoris Causa

a la luchadora social Nestora Salgado García

 

La casa de la cultura de Tamaulipas, en la CDMX, fue el escenario donde se llevó a cabo este lunes 12 de marzo, la ceremonia de investidura y entrega del título Doctor Honoris Causa a Nestora Salgado García.

 

El Rector MBA. Francisco Chavira entregó el reconocimiento, el cual valora el esfuerzo, valentía y entrega que Nestora Salgado ha mostrado como luchadora social, por su arduo trabajo al disminuir la inseguridad en más de un 90% con su estrategia de policía comunitaria y lograr la paz y la tranquilidad en el pueblo de Olinalá, Guerrero, además de la esperanza que deja sembrada en miles de mexicanos.

 

En medio de una detención arbitraria de Nestora Salgado García, ocurrida el 21 de agosto de 2013. En ese entonces la defensora comunitaria fungía como líder y comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Guerrero, México.

 

Desde 1995, la CRAC-PC surgió ante la necesidad de garantizar la seguridad de los pueblos Me’phaa, Nauas y Na Savi de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, debido al incremento de asaltos a mano armada, robos a casas, robos de ganado y agresiones contra las mujeres, lo que obligó a sus habitantes a construir nuevas alternativas de seguridad desde su mirada.

 

En pleno ejercicio de su derecho a la autonomía, administración de justicia y libre determinación de los pueblos y comunidades, establecidos en el Convenio 169 sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CRAC-PC combatió y redujo la violencia y delincuencia en sus comunidades y se convirtió en un modelo de seguridad y justicia comunitaria.

 

Nestora Salgado, originaria del Municipio de Olinalá, desde un inició jugó un papel fundamental en la conformación del Consejo de Supervisión y Vigilancia de la comunidad; posteriormente nombrado Consejo Social Olinalteco 27 de octubre y finalmente Policía Ciudadana de Olinalá (PCO), la cual tomó protesta el 24 de marzo de 2013. Dos meses después, el 18 de mayo de 2013 alrededor de 170 hombres y mujeres integrantes de la PCO se adhirieron a la CRAC-PC.

 

Altiva, combativa, Nestora y su comunidad, lejos de pedir a las autoridades estatales y federales el cumplimiento de sus obligaciones o la aplicación de la ley, decidieron tomar la seguridad en sus manos.

 

Rompiendo los estereotipos de género, que buscan mantener a las mujeres únicamente en espacios privados y lejos de espacios de toma de decisión, la defensora transgredió el rol asignado a las mujeres que las invisibiliza y minimiza sus aportes a su comunidad, al decidir participar activamente y contribuir al fortalecimiento de los sistemas de seguridad y justicia comunitaria, a pesar de los sobornos que la “invitaban” a regresar al hogar.

 

Conocer el contexto que estaban viviendo las y los jóvenes de Olinalá y pensar que a esa misma realidad podrían enfrentarse sus nietos en un futuro, hizo que la defensora decidiera denunciar, combatir y enfrentar con más ahínco a la delincuencia organizada.

 

Salgado García fue nombrada candidata al senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La activista salió de la cárcel hace dos años después de ser acusada de secuestro por detener a personas acusadas de robar ganado cuando lideraba la policía comunitaria de Olinalá; Nestora fue liberada tras comprobarse que las detenciones se hicieron en cumplimiento de su deber como policía.


Firma la UNT acuerdo de vinculación con Punto México Conectado

 

La UNT vincula a los futuros empresarios y líderes de Tamaulipas con las empresas públicas y privadas para lograr que su éxito como profesionistas sea más accesible y con menos barreras.

 

Matamoros, Tamps.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez en presencia de la delegada regional de Punto México Conectado, Norma Isabel Juárez, firmó el Acuerdo de Vinculación entre la UNT y PMC.

 

Chavira dijo que el motivo de esta firma es para vincular a sus estudiantes con los sectores productivos, tanto en el área privada como en la de gobierno.

 

“Nuestra universidad forma a los profesionista con una visión emprendedora, humanista y solidaria, buscamos que ellos en un futuro sean los líderes de nuestra comunidad, empresarios y dirigentes, y no se conformen con ser en los mejores empleados”, expresó.

 

Agregó que con esta tendrá más oportunidades los hijos e hijas de las personas que no son de la clase política; es decir, las que son un nivel socioeconómico baja y media baja de estudiar con más facilidad la universidad, ya que en años anteriores, esto era un lujo y solo los hijos e hijas de empresarios y gente de gobierno tenían derecho a esta.

 

Dijo Chavira Martínez que en el mes de marzo estará entregando becas del 75% para la carrera de ciencias de la educación, Lic. en Comercio Internacional y Aduanas, e Ing. Petrolero y Energías Alternas, así como la maestría en Ciencias de la Educación y en Alta Dirección.


Ofrecerá la UNT capacitación profesional en evento “Reative, Expo Management 2018 en Tamaulipas”

 

El Rector de la UNT MBA. Francisco Chavira Martínez, explicó que se ofrecerá un programa de entrenamiento en mercadotecnia y emprendedurismo en el que participarán destacados conferencistas, evento que se llevara a efecto en el puerto de Tampico.

 

TAMPICO, TAM, 8 MARZO 2018.- Sera el próximo 17 Marzo en que se desarrolle en Tampico, en el Centro de Convenciones el “REATIVE, EXPO MANAGEMENT 2018 EN TAMAULIPAS”, según lo anuncio el MBA. Francisco Chavira. Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

Dijo que el evento es para que estudiantes y empresarios de la zona cuenten con habilidades que les ayuden a emprender nuevos negocios o mejorar los que ya tienen, la Universidad del Norte de Tamaulipas ofrecerá un programa de entrenamiento en el que participarán destacados conferencistas.

 

Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, señaló que el evento se efectuará  en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, y en este participarán congresistas de talla internacional, por lo que hacen la invitación a universitarios y comunidad empresarial a que asistan.

 

Mencionó que la temática incluye aspectos de management, mercadotecnia y emprendedurismo, que provienen de Colombia, Argentina y España. "Los estudiantes de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad del Norte son los anfitriones, con estas conferencias tendremos oportunidad de que adquieran herramientas que le den valor a su empresa, a su negocio y a su carrera", dijo.

 

Nuestros ponentes son audaces y creativos, sin miedo al fracaso, capaces de reinventar empresas, revolucionar industrias y desarrollar nuevos liderazgos.

 

Por lo que la invitación se hace extensa para que se pueda aprender de los expertos de negocios de talla internacional.

 

Lugar: #ExpoTampico de 9:00am a 6:00pm

Informes por INBOX o a los teléfonos 8333993287, 8332569760, 8332641762.



Francisco Chavira asiste como invitado especial a graduación de maestría de la UPN

 

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó a los graduados y reconoció la vocación de servicio del director para dirigir esta Institución educativa

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tam., Viernes 2 Marzo 2018.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. José Francisco Chavira Martínez, asistió como invitado especial a la ceremonia de graduación de los alumnos de nivel posgrado de la Universidad pedagógica Nacional.

 

La ceremonia de graduación tuvo lugar en la capital del estado, donde el Rector de la UNT, felicitó a los alumnos graduados así como también reconoció el esfuerzo y la vocación de servicio del director de la UPN, Licenciado Pedro Vargas, quién dirige está institución educativa con gran responsabilidad y compromiso.

 

"Quiero felicitar a todos y cada uno de los alumnos que hoy culminan este fin de cursos y que ello escalan un peldaño más de su formación profesional académica, este día concluyen su etapa de maestría para todos ustedes mi gran reconocimiento a su gran esfuerzo, pero quiero comentarles que aquí no termina su grado de preparación, aún queda el doctorado, para ello quiero exhortarlos a qué continúen superándose y capacitándose para poder enfrentar este mundo competitivo en el ámbito laboral" indicó Chavira Martínez.

 

En esta ceremonia de graduación de los alumnos de la UPN, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, también hizo extenso su reconocimiento para el Licenciado Pedro Vargas, maestro de profesión quién con su vocación y espíritu de servicio, ha sabido encausar por el sendero del triunfo la Universidad Pedagógica Nacional campus Victoria, concluyó.


Importante para la UNT impulsar a jóvenes a la profesionalización para ser competitivos ante la globalización, expresó el rector; Francisco Chavira

 

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dialogó con la Alcaldesa, Alma Laura Amparán, sobre los diversos tópicos de la reforma energética durante el evento de la Guía del inversionista Altamira 2018

 

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Formalizando la vinculación como institución educativa pionera en la carrera de Ingeniero Petrolero y Energías Alternas y la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, estuvo presente en evento de la presentación de la Guía del Inversionista Altamira 2018.

 

El evento en Altamira, donde el Rector de la UNT, Francisco Chavira, estuvo acompañado a la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a quien le reconoció su esfuerzo por hacer sinergia con la iniciativa privada y en especial el sector energético, quien tiene una participación muy trascendental en este extenso portafolio de oportunidades.

 

“Vivimos en un mundo globalizado y altamente competitivo, por ello la reforma energética juega un papel fundamental para el desarrollo de esta zona sur del estado y en especial de Altamira, nosotros como institución educativa pionera de la carrera de ingeniero Petrolero y Energías Alternas, hemos aportado tres generaciones de alumnos que incluso algunos de ellos ya están trabajando en el extranjero como en Dubai, Estados Unidos, otros países y obviamente aquí en México, por ello ahora en este mismo año, estaremos estrenando la Maestría del  Petróleo y Energías Renovables, a fin de que está zona cuente con recursos humano altamente preparado y capacitado para enfrentar los nuevos retos de esta carrera del  milenio”, indicó Chavira Martínez.

 

De esta manera el Rector de la UNT y la Alcaldesa de Altamira, acordaron continuar trabajando de la mano con el propósito de seguir impulsado a los jóvenes a continuar y terminar sus estudios, graduarse y seguir con un posgrado que le garantice su permanencia en el sector productivo, porque una persona preparada y bien capacitada es una persona que será altamente competitiva en este mundo globalizado.


Con éxito se desarrolla la Expo UNT 2018 con el tema: Jornadas de Actualización

en Comercio Internacional

 

En donde estudiantes de la UNT analizaron también estrategias de logística aduanera

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Fue para cerrar la semana del 16 al 18 de Febrero en que se desarrolló la “Expo UNT 2018” en la que jóvenes universitarios participaron en el primer congreso con expositores locales, y que fue dirigido a aquellos estudiantes que cursan las carreras de comercio exterior, logística aduanera entre otras.

 

La inauguración estuvo a cargo del MBA Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, pues se contó con la asistencia de alumnos de los campos de Camargo, Reynosa y Matamoros, municipios fronterizos de Tamaulipas.

 

“Aquí vemos en conjunto lo que es el comercio, no solamente aduana, sino maquiladoras que mueven la economía de Nuevo Laredo y pues queremos integrar a los estudiantes con las empresas para que puedan prestar sus prácticas o servicio social y que se vinculen ya con la sociedad que sea ya laborable”, dijo José Ramón Delgado, director de la Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas en la UNT Nuevo Laredo.

 

La Expo UNT 2018, contó con conferencistas locales, entre agentes aduanales y empresarios locales.

 

“Todos nuestros conferencistas son locales porque la mayoría de las personas consideran que los que vienen de México son los mejores expositores, pero al final de cuentas, la mejor aduana es Nuevo Laredo y las personas que trabajan aquí, son las que hacen que gire el motor económico de la ciudad y consideramos que los mejores exponentes son los de casa”, apuntó.

 

El congreso también estuvo abierto para estudiantes de la UAT y de la UT; como parte de este evento los jóvenes fueron seleccionados previamente para asistir al recinto fiscalizado de la aduana, donde conocieron como opera, se despacha la mercancía y la importancia que tiene para la economía de la ciudad y todo México.


La UNT realizará ciclo de conferencias con el tema:

“Actualización en Comercio Internacional y Aduana”

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas ofreciendo un valor agregado a la enseñanza que ofrece en sus campus anuncia la “Expo UNT 2018” en la que se espera vincular a estudiantes con empresas para la realización de servicios sociales y profesionales.

 

NUEVO LAREDO, TAM., 14 FEBRERO 2018.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Francisco Chavira Martínez, quien dirige la institución educativa con una visión futurista y con alto compromiso en la formación de profesionistas que en el renglón de la productividad en tomados en cuenta y aprovechados en el desarrollo económico de Tamaulipas.

 

Chavira Martínez, anuncio la realización de una  Expo UNT 2018, que habrá de desarrollarse los días 16 y 17 de febrero, con el tema de la actualización en comercio internacional y aduana.

 

Indicó que durante los dos días citados habrá conferencias impartidas por reconocidos agentes aduanales como Gary Pedraza, Rosa María Alvarado, Salvador Rosas, Jesús Velázquez, entre  otros. 

 

El evento será gratuito y la idea es captar jóvenes de las universidades locales, como la UT, UAT y prepas como Conalep y Cbtis, para  capacitarlos para el futuro.

 

En la Expo dijo; se tendrá el respaldo de Canacintra, la Universidad Tecnológica, la UAT, entre otros organismos que mantienen indicativos de las necesidades de las empresas tamaulipecas. Apuntó.


UNT Camargo será punta de lanza en proyecto de negocios innovador de

los productos pesqueros

 

POR EL PUEBLERINO

ENERO DE 2018.-  El sábado 27 de enero en Comales, municipio de Camargo, asistieron a un proyecto innovador la Lic. Soledad Garcia Sierra, directora de la UNT campus Camargo, en representación del Rector Francisco Chavira Martínez, con alumnado de la carrera Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de 8° semestre, acompañados con su maestro Lic. Luis Molina de la Rosa, apoyando a Carlos López Secretario Municipal de Turismo y Economía.

 

El proyecto consiste en diseñar un plan de negocios de productos pesqueros y valor agregado para consolidar grupos de trabajo en Comales y así tener acceso a la bolsa de recursos disponibles por el gobierno federal y estatal. En esta ocasión se elaboraron hamburguesas con carne de pescado. El Doctor Pablo González de la facultad de medicina veterinaria de la UAT fungió como asesor del municipio de Camargo, estando presente también el Doctor Héctor H. Gojón Báez, director de desarrollo sustentable y proyectos estratégicos del gobierno de Tamaulipas.

 

Los alumnos con la ayuda de su catedrático de la materia de Taller de Negocios emprenderán este proyecto con el Director de Turismo de Camargo, Carlos López, con el asesoramiento de Dr. Pablo González Alanís, y así el alumnado residente del área de Camargo serán los primeros empresarios de la Universidad del Norte de Tamaulipas en Camargo.

 

Desde el inicio de la materia Carlos López invitó a los estudiantes para formar una microempresa y ellos ya están consensuando como van a fundarla y crear más empleos en Comales y esta área geográfica.


 

La UNT aporta calidad a la educación por lo que el Rector Francisco Chavira 

entrega títulos de Maestría en Ciencias de la Educación

 

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó a los graduados del Campus Aldama por su gran esfuerzo y dedicación al culminar su posgrado.

 

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps., 28 ENERO, 2018.- Una vez más la Universidad del Norte de Tamaulipas, sigue dando muestras de su compromiso con la sociedad en general,  en esta ocasión  entregó una generación más de alumnos de maestría en ciencias de la educación, donde el Rector de la UNT,  el MBA. Francisco Chavira Martínez, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados de este nivel de posgrado.

 

La ceremonia de graduación se llevó acabo en un reconocido restaurante del centro de esta ciudad, donde estuvieron presentes el MBA. Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Fanny Erendira Ramírez Barraza, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, el Licenciado Jaime Guadalupe Castillo Piña, Director del campus Soto la Marina, Arquitecto Sidharta Silva Saldaña, Director del Campus Altamira, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, Director del campus Cuauhtémoc y la directora anfitriona del campus Aldama, Maestra Teresa Hinojosa Ayala.

 

“Felicito y reconozco el esfuerzo que hicieron para terminar su posgrado, es motivo de orgullo y de gran valía que después de hayan terminado su carrera profesional este día han escalado un peldaño más con la Maestría en Ciencias de la Educación, los convoco a qué se sigan superando y ser competitivos en este mundo globalizado, muchas felicidades y éxito” señaló Chavira Martínez.

 

Dentro de esta ceremonia de graduación de los alumnos de Maestría en ciencias de la educación, el rector hizo la entrega personal del título que los acredita como tal, reiterando en todo momento su apoyo a la sociedad y a la comunidad de la Universidad del Norte de Tamaulipas.


Reynosa vive en el abandono bajo el gobierno de Maki Ortiz: Francisco Chavira

 

*Los ciudadanos viven bajo las aguas nauseabundas que emanan de los drenajes colapsados, pero la zona del vicio qué tal?  la alcaldesa Maki Ortiz tiene en mejores condiciones la zona roja y cantinas de su marido, apuntó el rector de la UNT y líder de la corriente independentista en Tamaulipas.

 

REYNOSA TAMPS.- 9 ENERO, 2018.- Habitantes de esta ciudad fronteriza están viviendo la pero era de todos los tiempos y es que la Alcaldesa Maki Ortiz, tiene olvidado todos los renglones prioritarios de su administración pública, debido a que este municipio se encuentra en un atraso por la cerrazón de la presidenta.

 

Así lo dio a conocer el primer candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la vía Independiente, Francisco Chavira Martínez, quien señaló que  todos los sitios y lugares más apartadas se puede apreciar el abandono de la mano del gobierno de Maki Ortiz, por citar un ejemplo son las calles encharcadas de aguas negras que emanan olores fétidos de las cloacas colapsadas, representando esto un foco de infección que atenta contra la salud pública de los reynosenses y  sus visitantes.

 

En céntricas calles y populosos sectores se nota el olvido del gobierno municipal, debido a que en este sector donde cuezan las Calles Porfirio Díaz y Pedro José Méndez, es visible los encharcamientos de aguas negras donde además a unas metros hay dos instituciones educativas una primaria y una secundaria, lo que representa que los alumnos tienen que pasar por este lugar soportando los olores nauseabundos y con el riegos de contraer una infracción, añadió.

 

“En Reynosa Celebran con aguas negras dos años de fuga de agua y drenajes colapsados,  la alcaldesa Maki Ortiz tiene en mejores condiciones la zona roja y cantinas de su marido, no es posible que los habitantes viven en Reynosa en aguas negras y ella vive en Mc Allen en el país del primer mundo con dinero de los reynosenses”. Concluyó Chavira Martínez.


Entrega la UNT Cédulas Profesionales de Licenciaturas e Ingenierías

 

* "Aquí encontrarás una carrera, una Maestría y un Doctorado, para cumplir tus sueños", Chavira Martínez.

 

Por Gerardo Balderas

CD. VICTORIA, TAM., Sábado 2 Diciembre 2017.- Con el compromiso que tiene con la sociedad tamaulipeca, La Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA Francisco Chavira Martínez, rector de la prestigiosa institución, hizo entrega de Cédulas Profesionales a quienes aprobaron habilidades y destrezas en su estudio académico.

 

"Es un compromiso que tuve no solo con la comunidad estudiantil, si no también con las familias Tamaulipecas, de entregar una generación cada año ciudadanos deseosos e ambiciosos de aprender más, para ser cada día mejores. Estas Cédulas Profesionales, es el inicio de prosperidad y llevar un mejor sustento a la familia"', dijo el rector.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la UNT en punto de las 11 horas en el salón de actos de la institución, este acto protocolarios de entrega de documentos profesionales estuvo presente el Director, Contador Público Francisco Javier Guerrero Hernández.


Gradúa la primera generación de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González

 

*El Padrino de los graduados, Capitán Guillermo Verlage Berry, felicitó y elogió a los estudiantes por su gran esfuerzo

 

Por: Gerardo Meza

González Tam.- Cumpliendo con el firme propósito de impulsar la educación en toda la geografía tamaulipeca y parte de Nuevo León, la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus González, entregó a la sociedad la primera generación de alumnos de bachillerato ICENL.

 

En las instalaciones del campus González de la UNT, se llevó acabo la ceremonia de graduación donde estuvieron presentes, el Rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, el Capitán Guillermo Verlage Berry, Padrino de la generación, la C.P Inés Duarte de Verlage, Presidenta del sistema DIF González, el Licenciado José Alfredo Pérez Moctezuma, representante de la promotora cultural José Vasconcelos, el Arquitecto Sidarta Silva Saldaña, Director del Campus Altamira, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, Director del Campus Cuauhtémoc, la Ingeniero Lidia Núñez, Directora del campus Mante, la Maestra Teresa Hinojosa Directora del Campus Aldama, el Licenciado Jalime Guadalupe Castillo YPiña, Director del Campus Soto la Marina y la directora anfitriona de campus González, Licenciada Karla Guadalupe García Alcántar.

 

En el desarrollo de esta ceremonia de graduación, los alumnos agregados de la primera generación de bachillerato de la Universidad del Norte de Tamaulipas, fueron pasado acorde al.ultimo pase lista, donde uno a uno fueron recibiendo su constancia de terminación de estudios, para posteriormente pasaron a recibir los reconocimientos de los primeros lugares de aprovechamiento.

 

Por su parte el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, entregó un merecido reconocimiento al padrino de la primera generación de la UNT- ICENL de Bachillerato, Capitán Guillermo Verlage Berry, por ser un incansable promotor e impulsor de la educación en sus diferentes niveles.

 

Así mismo el Licenciado Francisco Chavira, un reconocimiento para la Promotora cultural José Vasconcelos, nombre que lleva esta generación de egresados de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus González.


Francisco Chavira compara a Diputado del PRI con un “burro”, al proponer

que vuelvan a funcionar garitas aduaneras en fronteras de Tamaulipas

 

*El legislador local por el distrito de Matamoros, Juan Carlos Córdova Valenzuela, “no Rebuzna, porque no sabe la tonada..” Dijo Francisco Chavira al momento de invitarlo a que en verdad analice por qué si para su presidente Enrique Peña Nieto resulta obsoleto la operación de las antiguas garitas, puede considerar que deben de volver a funcionar si lo que ocasionan es problema para los connacionales y los residentes fronterizos.

 

MATAMOROS TAM., 21 NOVIEMBRE 2017.- Luego de que el diputado local por el distrito de Matamoros, Juan Carlos Córdova Valenzuela, diera a conocer su propuesta ante el Congreso del estado, sobre la inteligente idea de reabrir las garitas de las aduanas en la frontera, el activista social, Francisco Chavira Martínez, señaló que  este neófito representante popular, no rebuzna por qué no se sabe la tonada y es que las autoridades federales desde el 2014 optaron por cerrar estos puntos de revisión aduanal por considerarlos obsoletos

 

“Ese legislador priista solo le falta rebuznar, las garitas dejaron de funcionar en septiembre del 2014 y apenas se está dando cuenta, fue su Presidente Peña Nieto quien dio esta orden, debido a que los abusos contra los paisanos eran el pan de cada día”, advirtió Chavira Martínez.

 

Agregó que los propios legisladores deberían primero hacer un análisis a fondo en virtud de proponer iniciativas para reformar leyes  estructurales que en verdad vengan a beneficiar a los ciudadanos y no tomar las causas y enarbolar su bandera priísta, por ello exigió que esto se tome bien a conciencia a los habitantes de la frontera tamaulipeca y considerar a los propios connacionales que regresan cada fin de año.

 

“En esas garitas, en diciembre las filas eran de hasta 12 horas o más para viajar de la frontera al interior de la Republica, el problema son los diputados que desconocen la realidad de su entidad,  deberían salir más, viajar por carretera día y noche, y no viajar en avión o vivir con escoltas o en Estados Unidos, la realidad que vivimos los tamaulipecos es muy diferente a los de los diputados y gobernantes, por ello señalo a los legisladores y en particular a los del PRI a qué se pongan a trabajar en beneficio de los tamaulipecos” concluyó Chavira Martínez.


El tamaulipeco Francisco Chavira podría

ser competitivo como Independiente

a la Presidencia de la Republica

 

Con mayor posibilidad de conseguir las firmas que le faltan al Bronco o Margarita Zavala

Nuevo Laredo, Tam., Domingo 5 Noviembre 2017.- Francisco Chavira, Rector de la universidad del Norte de Tamaulipas llevaría más firmas recaudadas que el ahora Gobernador de Nuevo León; Jaime Rodríguez “el Bronco”, ya que su participación en diferentes Congresos por los estados de la República Mexicana lograron impacto al estar Chavira Martínez muy cercano a los diferentes grupos afines y asistentes en general a los congresos del movimiento de Independientes en el país.

 

Los participantes han sido los que estuvieron en las elecciones pasadas; unos ganadores de gobernador como es el caso del Bronco, presidentes municipales, así como diputados, regidores y un nutrido grupo de simpatizantes Independientes.

 

Destacando que en estos congresos por los diferentes estados se impartían varios y diferentes temas para que el ciudadano tuviera mejor enfoque y saber más sobre su participación en estas próximas elecciones del 2018.

 

Es importante subrayar que fue muy bien aceptada por los y las personas interesadas a tener un mejor candidato que fuera afín a esta nueva corriente de independientes y que se podría reflejar en estas próximas elecciones.

 

El ex aspirante a gobernador independiente por el estado de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez, no ha dejado de estar participando en diferentes eventos en Tamaulipas y la unión Americana, esto lo hace acreedor de diferentes reconocimientos por parte de agrupaciones donde él ha venido participado, como lo es la carrera de la Antorcha Guadalupana México-New York, el respaldo al Movimiento Migrante, a los viajeros de la Paz por Cuba, entre muchos otros en donde aparece como activista social dentro y fuera del país.


Responsable de la violencia e inseguridad en Tamaulipas

Priistas también  quieren a Egidio Torre en la cárcel y firman

a Francisco Chavira la petición que entregará al Congreso

 

Sorprende que cada vez sean más los priistas que han firmado para solicitar al Congreso del Estado juicio político en contra del ex gobernador de Tamaulipas, asegura Francisco Chavira Martínez.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS., NOVIEMBRE 2017.- El ex candidato a Gobernador Independiente de Tamaulipas, líder social, el MBA: Francisco Chavira Martínez, informó que será en la tercera semana de noviembre en que se entregará a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y al Congreso del Estado el legajo con las miles de firmas que exigen la aplicación de la ley en contra de Torre Cantú, a quien se responsabiliza de la violencia e inseguridad en que está sumida la entidad.

 

Dijo que la lucha para encarcelar a Egidio Torre Cantú se mueve en dos vertientes: el juicio político en el Congreso del Estado y el castigo por la corrupción y los delitos cometidos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia ante la cual ya interpuso dos denuncias

 

“La idea es acabar con la era de impunidad que se heredó en Tamaulipas y restablecer el estado de derecho que las autoridades estatales no respetaron en el pasado reciente”, mencionó.

 

Chavira Martínez dijo que el requisito legal de autoprotección de la clase política mexicana no le da derecho a los políticos a seguir  en la impunidad.

 

“La justicia en Tamaulipas no debe ser ciega, por lo que debe meter a la cárcel a todos los corruptos. Así como se la aplican al ladrón que roba un banco o un kilogramo de tortillas para comer, así debe aplicarse a la clase política ratera que le hizo mucho daño a la gente”, argumentó.

 

“Los mismos priistas dicen que Egidio debe ser el primero en estar en la cárcel. Me estoy llevando esa sorpresa al saber que son ellos los que quieren que Torre Cantú sea enjuiciado”. Apuntó


Gobierno de Egidio Torre, truncó sueños de miles de jóvenes tamaulipecos por lo que se investiga cómo se gastaron 20 mil millones de pesos: MBA. Francisco Chavira.

 

Funcionarios sin escrúpulos desviaron recursos de programa tan noble como es el de entrega de Becas para estudiantes, ya que el dinero llego a sus cuentas personales sin importar afectar la calidad educativa en el Estado, cito el ex candidato Independiente a gobernador de Tamaulipas.

 

CD. VICTORIA, TAM. 27 Octubre 2017.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, destacado activista social MBA. Francisco Chavira Martínez, expresó visiblemente molesto,  que deben de ir a prisión quienes han defraudado al pueblo Tamaulipeco, el ex gobernador Egidio Torre Cantú y cómplices del sistema educativo que  se dedicaron a frenar la educación de miles de jóvenes a quienes o se les dio la oportunidad de seguirse preparando al negar facilidad de becas cuando ahora trasciende que hay líneas de investigación para conocer en donde quedaron 20 mil millones de pesos.

 

Refirió que el programa de becas es un muy noble y ayuda a muchos a seguir estudiando, pero por desgracia hubo funcionarios que en el 2016 se confabularon para “robarse” el dinero para enriquecerse sin escrúpulo alguno, haciendo llegar cientos de nóminas a directivos que tenían que firmar la entrega millonarias de pago de Becas, pero sin recibir el dinero, a lo que algunos se negaron pero otros por temor de perder el trabajo se prestaron a cometer el grabe “fraude” que ahora se investiga.

 

Fue un atentado en contra de los niños y jóvenes tamaulipecos, miles de millones de pesos no se ejercieron para mejorar la calidad educativa, ya que se gastaría hasta para apoyar campañas políticas y esto según trasciende se nota más en el área del municipio de Valle Hermoso, en donde ni se entregó el dinero ni para la campaña, pues los responsables se lo quedaron, y en estas anomalías se ve involucrado dirigente y ahora funcionario, dizque protector del magisterio, apuntó Francisco Chavira.

 

Egidio Torre Cantú, el nefasto ex gobernador debe de terminar en prisión por este grave daño que se le causo a la educación un lamentable retraso en el sistema educativo, así como se ha venido conociendo que pasó en el Sector Salud entre otros que aún se siguen investigando.



Francisco Chavira a la cabeza

de la corriente Independentista

en Tamaulipas

 

Anuncia el ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, que habrá 9 candidatos a Diputaciones, otros buscaran Alcaldías y Senaduría, por la vía Independiente.

 

Para el Distrito 8, que comprenden municipios de Tampico y Ciudad Madero, se apuntan el LAE: Max Morales y el Ing. Juan Manzur Oudie, el primero ya cuenta con su registro formalizado.

 

CD. VICTORIA, TAM., 4 OCTUBRE 2017.- La credibilidad en los partidos no existe y es la vía de las candidaturas Independientes la opción para cambiar la forma de gobierno, que en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú, ha dejado secuelas al prohijar corrupción en su mandato, misma que debe de ser castigada, sobre todo porque mientras se sufren inundaciones en municipios como Nuevo Laredo y en la zona Sur , en Tampico, Madero y Altamira, falta demostrar en que se gastaron más de 1300 millones de pesos que el gobierno federal otorgó para la realización de obras en la infraestructura hidráulica, que se supone salvaría a estos municipios de estas inundaciones que año con año resultan un mal negocio para el erario que tiene que gastar en atender a damnificados.

 

El MBA. Francisco Chavira Martínez, acompañado de Francisco Arellano Conde, Juan Manzur Oudié y Ernesto de la Portilla, aspirantes a diputaciones federales y el último a la presidencia municipal de Altamira, por la vía independiente, anunció que habrá candidatos por la libre en los 9 distritos y a las senadurías y, que, hasta el momento, al menos en 30 municipios ya hay prospectos a competir por las alcaldías.

Días antes en Tampico, se confirmó la participación del LAE. Max Morales, quien ya se registró como aspirante a candidato a Diputado Federal Independiente por Tampico y Ciudad Madero, que es en donde corresponde el Distrito VIII, con la el nuevo esquema distrital para el Estado.

 

Por su parte Max Morales, indicó que una de las motivaciones que tiene por participar, que lo han animado; es que desde un escaño en el Congreso, podría reorientar la forma en que se gobierna, iniciando con la reforma energética, que ha hecho que el gremio de los petroleros perdieran fuentes de empleo, la reforma educativa que mantiene en lucha a los maestros que están peor en  sus  logros contractuales.

 

Max Morales curso la carrera de LAE, trabajo en el IMSS, en la SHCP, además de ser líder de comerciantes  en Tampico de los negocios que agrupan las llamadas ”Tablitas” y en los últimos años Periodista Independiente, conocedor sin duda de la problemática social.


Con emoción los jóvenes de la UNT trabajan fuertemente para hacer llegar

60 toneladas de ayuda a Damnificados de Oaxaca y Chiapas

 

La ayuda la han llegar ciudadanos de diferentes partes del estado que acudieron a los 28 Centros de Acopio instalados en los Campus de esta Universidad, además de las aportaciones de organismos como la Asociación Civil, Ayuda de Corazón y la Academias de Fútbol Santos de Reynosa, entre otros que se han venido sumando a la recolección de víveres y artículos que ayudaran a remover escombros de viviendas derrumbadas por los sismos que aún persisten en zonas de Oaxaca principalmente, después del ocurrido el pasado 19 de Septiembre.

 

CD. VICTORIA, TAM.- 25 SEPTIEMBRE 2017.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas el MBA. Francisco Chavira Martínez, logra entusiasmar a los estudiantes de la UNT, encabezando personalmente la carga de los tráileres que llevaran la ayuda a los hermanos de Oaxaca y Chiapas, y que requirió de muchas manos para poder empaquetar en forma debida todo lo que se estará llevando para ayudar a las familias que ahora se encuentran en desgracias.

 

Chavira Martínez asume que la Universidad logra el objetivo de ser una Institución que forma personas con calidad humana y la muestra es que se han solidarizado con la colecta para tenderles la mano a quienes la requieren más en estos momentos, por lo que se pusieron a separar la ropa, los comestibles, los pañales, los medicamentos y todo lo que se subió al camión, y que es una acción solidaria para contribuir con los hermanos mexicanos que nos están necesitando. Dijo el Rector.

 

Los camiones después de recorrer distintos municipios de la entidad estarían llegando a la zona sur del estado el día de mañana para partir alrededor del mediodía con lo que se reúna en la Universidad del Campus Tampico.

 

Se considera que son alrededor de 60 toneladas lo que se habrá de ir a entregar a los Estados con mayor necesidad de apoyo, dado a que hay zonas a donde no están llegando lo que se requiere y en la Ciudad de México está sobrando.

 

 

Anuncio que los centros de acopio seguirán funcionando por el tiempo que sea necesario, ya que así como van llegando los apoyos en los siguientes días se termina y se requiere de más, por lo que Chavira Martínez, hizo el llamado para seguir apoyando, seguir donando y permaneciendo solidarios por que México nos necesita en unidad, termino diciendo el Rector.


Con el apoyo del Rector de la UNT se trasladan toneladas de víveres

a hermanos de estados en desgracia que necesitan ayuda

 

Camión llega a Tampico mañana por la mañana para cargar lo que se encuentra en acopio en plantel de la UNT, pero se ofrece este transporte para llevar otros apoyos de grupos sociales y en general de quienes quieran aprovechar a enviar lo que han juntado para ayudar.

 

REYNOSA, TAM., 25 SEPTIEMBRE 2017.- El apoyo que se ha venido sumando de ciudadanos Tamaulipecos por medio de los Centros de Acopio de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en los 28 Campus de esta Universidad se enviaran a nuestros hermanos en #CDMX #Puebla #Oaxaca y #Chiapas, informa el Rector de la UNT MBA: Francisco Chavira Martínez, quien añade que este transporte puede ser utilizado por quien requiera enviar más apoyo y requiera de realizar el envío.

 

D9ijo que pasará por San Fernando, Soto la Marina, Aldama, y Tampico Madero y Altamira por la ayuda humanitaria y solidaria recopilada en Los Centros de la Universidad de Norte Tamaulipas y la ONG ayuda de corazón, y mañana martes a las 11:00 AM saldrá de Tampico, Tamaulipas rumbo a Oaxaca para entregar directo a las personas afectadas por el sismo. “saldremos de allí 11 AM, de Calle Colón y Héroes del Cañonero instalaciones de la UNT Tampico”

 

Explicó, que esto mismo ya se hizo en Victoria, es un camión para transportar 30 toneladas de carga y organizaciones civiles lo están aprovechando,  y es que existe gran solidaridad de los tamaulipecos, empresas de todo tipo, y sobre todo la gente, que se suma para seleccionar los donativos, los alimentos, de ropa de productos enlatados, de medicamentos, de todo lo que las familias se desprenden con agrado para poder ayudar a los hermanos que ahora están en desgracia.

 

Para concluir, Chavira Martínez ex aspirante Independiente a Gobernador de Tamaulipas, agradece toda esa solidaridad que demuestra el pueblo tamaulipecos para los hermanos de Chiapas, Puebla y Oaxaca que es adonde se llevara todo este apoyo que también hacen llegar los alumnos de la UNT en un ejercicio de formación humanista.


La Universidad del Norte de Tamaulipas estrecha lazos estratégicos con una importante empresa en educación de Microsoft para ofertar capacitaciones del más alto nivel en tecnologías para impulsar la productividad en  Tamaulipas: Eduit Microsoft Partner.

 

GrupoEduIT es una empresa 100% mexicana, con más de 18 años de experiencia siendo el Centro líder de Capacitación en informática. Su calidad y profesionalismo les ha permitido ubicarlos como uno de los principales proveedores en el país.

 

Este Lunes 18 de Septiembre en las oficinas del Corporativo de Microsoft en la Ciudad de México se formalizó la alianza mediante un convenio de colaboración mismo que fue firmado por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Jose Francisco Chavira Martínez, y por el el Lic. Guillermo Soto Alonso, Director General de Educación de América Latina  Eduit Microsoft Partner.

 

En el mundo del mercado laboral se demanda personal calificado que tenga las habilidades y competencias tecnológicas de alto valor como lo son las herramientas para la productividad de Microsoft, el programa de certificación representa una gran oportunidad y compromiso ya se busca contribuir en la formación de mejores egresados así como personal más competente y productivo a través de la tecnología de Microsoft.

 

Con esta alianza se pretende mejorar las oportunidades profesionales y laborales de los estudiantes tamaulipecos a través del conocimiento y habilidades en el uso de las tecnologías de la información.

 

Entre las acreditaciones con las que cuenta la empresa se encuentran: Customer Experience Award 2004 (Microsoft Corporation), Mejor Solución a nivel América Latina 2003 (Microsoft Corporation), Mejor Centro de entrenamiento en México 2002, Microsoft México, Mejor Solución a nivel América Latina 2002 (Microsoft Corporation), SEA (Socio Educador Autorizado) IBM 1998, Nominaciones a nivel internacional de Microsoft en 1997 y 2001, Centro de Entrenamiento Autorizado Compaq (1996 - 1999), Novell Education Latin America 1996, Mejor Centro de Entrenamiento en 1993 (Microsoft México).


Que se descuente a partidos el 50 por ciento de sus asignaciones en apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz: Francisco Chavira Martínez

 

El empresario de la educación y político, ex candidato Gobernador de Tamaulipas, expone que debe de haber unidad y solidaridad en torno al apoyo financiero que se requiere para reconstruir pueblos enteros que han sido desbastados por la calamidad provocada por uno de los últimos temblores más fuertes presentados en la historia del país, por lo sugiere que los Partidos Políticos, con grandes dineros para su financiamiento deben de aportar por lo menos un 20 por ciento del total de los millones que les aporta el pueblo de México.

 

Por lo anterior Chavira Martínez, hace el llamado: Compañeros mexicanos: Ante la desgracia de poblaciones de Oaxaca y Chiapas por el terremoto de la semana pasada se hace la siguiente propuesta:

 

Que se descuente el 50% del monto total del presupuesto asignado a los partidos políticos para "campañas electorales" y se ocupe para la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas, etc., de las poblaciones afectadas.  

 

Si ello no fuera posible entonces:

Que cada partido político "done" el 50% de los recursos recibidos para su campaña electoral para el mismo fin.

 

Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar.

Patria o muerte, unidos venceremos.

Francisco Chavira: Concluye.


Instalan Centro de Acopio de ayuda humanitaria para Chiapas y Oaxaca

 

Agencia Informativa RT

TAMPICO, TAM., 11 SEPTIEMBRE, 2017.- La Universidad del Norte de Tamaulipas instalo centros de acopio a partir del 10 de Septiembre  en Tampico, con el objetivo de recibir donativos en especie  para apoyar a los afectados en el sureste del país con el terremoto , como parte de la solidaridad que caracteriza a esta institución educativa  , señalo el Rector  Francisco Chavira Martínez

 

“Ante la situación que vive el mundo y el calentamiento global, luego del desastre provocado por el sismo en Oaxaca y Chiapas, observamos que muchos compatriotas pasan momentos desesperantes, ante esto nosotros estamos haciendo un llamado a la solidaridad a la comunidad estudiantil, catedráticos y amigos entorno a la UNT, hoy ya pusimos en operación el Primer Centro de Acopio aquí en Tampico” citó.

 

Detalló Chavira Martínez que ya recibieron los primeros donativos como lo es ropa y útiles escolares, que se harán llegar en su momento  con las camionetas de la Universidad del Norte de Tamaulipas  que participan en la Carrera “Antorcha Guadalupana”  , se van a desviar a Oaxaca para llevar la ayuda a partir del próximo domingo 17 de Septiembre.

 

Preciso que el Centro de Acopio estará abierto la próxima semana del lunes 11 al Sábado  16  de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Campus Tampico recibiendo comida enlatada , útiles escolares y material de limpieza e higiene.

 

Chavira Martínez dijo que para el caso de Chiapas será canalizado vía los organismos de ayuda humanitaria como Cruz Roja, además se ofrecerá la asesoría y apoyo a comerciantes y negocios de alumnos de la carrera de administración y mercadotecnia.


Ex Candidato a  Gubernatura Independiente Francisco Chavira, reconoce a los Alcaldes de Llera y Jaumave por el éxito en sus administraciones

 

El Rector de la UNT, elogia el trabajo de los Presidentes Municipales Independientes que están cumpliendo con la ciudadanía, lo que ha sido reconocido en sus primeros Informes de Gobierno, como los mejores en la historia de sus municipios.

 

JAUMAVE, TAM.- 8 SEPTIEMBRE 2017.- El MBA, Francisco Chavira Martínez, cabeza del movimiento Independiente de Tamaulipas y ex candidato a Gobernador en la entidad, presente en los informes de gobierno de los Alcaldes; de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y de Jaumave, el Profr José Luis Gallardo, pudo constatar el reconocimiento ciudadano para ambos Presidentes Municipales, lo que refleja que la participación ciudadana es importante ya que demuestra un cambio en la forma de gobernar sobre todo con honestidad.

 

Chavira Martínez, respondió con su presencia a la invitación de los alcaldes Independientes, al igual que personal administrativo y alumnos de la UNT, que estuvieron muy atentos a la información del resumen del primer año de gobierno, en el que se arrojan buenos resultados, sobre todo el beneficio que se aterriza en las diversas colonias y poblados en donde se han realizado obras así como entrega de programas de apoyo para las familias.

 

Por su parte Chavira Martínez felicito a los alcaldes independientes de Llera, el CP Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y de Jaumave, el Profr José Luis Gallardo, y expreso “Me dio gusto estar en su informe de gobierno donde los resultados son reconocidos por sus ciudadanos como los mejor de la historia en ambas ciudades, enhorabuena y que vengan muchos éxitos más, los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas y su rector MBA Francisco Chavira Martínez les deseamos nuevos triunfos en el 2018”.


Resalta trabajo solidario de Francisco Chavira, al retribuir

a mexicanos residentes en Houston, el apoyo que envían a México

 

La Universidad del Norte de Tamaulipas, tras el desastre causando por el Huracán “Harvey” en áreas de Houston Texas, responde abriendo centro de acopio y entrega a mexicanos residentes en los Estados Unidos la ayuda de tamaulipecos que de esa forma agradecen su solidaridad, ya que de allá para acá ante siniestros también envían recursos que apoyan a las familias a salir adelante.

 

NUEVO LAREDO, TAM., 6 SEPTIEMBRE 2017.- Ha sido el Rector de la UNT el MBA. Francisco Chavira Martínez, quien haciéndose acompañar por personal administrativo y alumnado viajaron en caravana a la ciudad de Houston, en donde se encontraron con parte de la comunidad hispana para hacer entrega de ayuda humanitaria, gracias a las donaciones de tamaulipecos que hicieron llegar a los centros de acopio que se instalaron en los 28 campus de esta Universidad en Tamaulipas.

 

Francisco Chavira ex candidato a Gobernador INDEPENDIENTE de Tamaulipas, fue quien a iniciativa propia, realizando otra labor altruista en bien de la comunidad, tras el desastre  que afecto a ciudadanos mexicanos residentes en la región de Houston Texas, activo al personal administrativo así como al alumnado a trabajar en la instalación de centro de acopio para recolectar toda la ayuda que pudieran hacerle llegar a las familias en desgracia, ya que la inundación provocada por el fenómeno meteorológico Huracán “Harvey”, dejo a cientos de damnificados por lo que a manera de reciprocidad y en forma solidaria se les ha hecho llegar ayuda y así seguirá sucediendo en las próximas semanas.

 

Chavira Martínez, en el momento de hacer la primera entrega de lo recolectado, apoyo de los tamaulipecos, agradeció en nombre de los mexicanos la ayuda que siempre han brindado en momentos similares de desgracia, de allá para acá siempre están atentos de ayudar, por eso el llamado a los tamaulipecos tuvo pronta respuesta, y los centros de acopio seguirán abiertos en los 28 Campus de la UNT.

 

Residentes de Houston que fueron beneficiados agradecieron este gesto de solidaridad de los tamaulipecos  especialmente a la Universidad del Norte de Tamaulipas a su Rector Francisco Chavira Martínez y a todos los que están trabajando en los Centro de Acopio.


Rector; Francisco Chavira, ocupado

de que la educación esté al alcance

de todos los tamaulipecos

 

El Rector de la UNT anuncia el beneficio a estudiantes con becas directas y descuentos, al proseguir sus estudios en esta institución que cuenta con 28 campus en toda la entidad.

 

TAMPICO, TAM., 31 JULIO 2017.- El MBA. José Francisco Chavira Martínez, en calidad de Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dio a conocer de las excelentes oportunidades y descuentos que se están otorgando en dicha casa de estudios, contando con sistema de escolarizado y sabatino, favoreciendo con sus horarios a personas que mantienen un trabajo y se esfuerzan por seguir profesionalizándose.

 

Dijo que una de su responsabilidad es ofrecer educación de primera a los estudiantes, por ello está ofreciendo una beca directa por parte de la escuela del 75% además de inscripción gratuita para que se puedan inscribir ya sea en preparatoria, en alguna carrera profesional, Maestría o Doctorado.

 

Enfatizó que en la Universidad se cuenta con una de las carreras mejor pagadas en la región que consiste en la Ingeniería Petrolera y Energías Alternas la cual está siendo muy aprovechada por los que están en la búsqueda de su superación, ya que es una carrera con mucho campo de trabajo, pero sin quitarle el crédito a las demás licenciaturas e Ingenierías, las cuales también son de gran importancia.

 

Agregó que en cuanto a la Universidad, se trabaja en un sistema en el que una carrera profesional en la UNT la terminan en 3 años cuando en las demás se hacen en 4 años y medio o 5 años, por ello están ofertando la preparatoria en 2 años las Licenciaturas en Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Administración y Mercadotecnia, Comercio Internacional de Aduanas y Ciencias Políticas y Administrativas.

 

Ingenierías en Petrolero y Energías Alternas También la de Sistemas Computacionales, Maestrías en Administración de Negocios, Alta Dirección, Educación y Políticas Publicas, mientras que en los Doctorados tienen la de Ciencias de la Educación.


UNT Campus Mante entrega una Generación más a la sociedad

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez

Estuvo acompañado por el Alcalde mantente, Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra

 

Por: Gerardo Meza

Cd. El. Mante Tam.-.En la recta final del programa de graduaciones que ha tenido a lo largo y ancho de la entidad, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, estuvo encabezando la ceremonia de graduación de los alumnos egresado de la UNT Campus Mante, donde estuvo rodeado de directivos, catedráticos, administrativos, alumnos, padres de familia y autoridades civiles y educativas.

 

El evento se realizó en Hobby Gran Salón, donde se dieron cita los alumnos y familiares, ceremonia donde estuvieron presentes, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, el Alcalde mantente, Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, la Directora del campus Mante, Ingeniero Lidia Núñez, los directores de los Campus hermanos, de González, Licenviada Karla García Alcántara, de Altamira Arquitecto Siddharta Silva Saldaña y la Ingeniero, María del Pilar Coronado Ponce, de Cuauhtémoc, Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, entre otras personalidades.

 

Paso a paso fueron haciendo la entrega de la documentación que certifica a los educandos sobre la terminación de su bachillerato de de las licenciaturas de Comercio Internacional y Aduanas, Contaduría Pública, Administración y Mercadotecnia, Licenciado en Educación, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero Petrolero y Energías Alternas y Maestría, donde el Rector Francisco Chavira, el Presidente Municipal y la directora de la UNT Campus Mante, hicieron la entrega de los citados documentos, acto en el que también se dio paso al momento protocolario de la firma de títulos, cartas pasante y certificados de bachillerato.

 

En su mensaje el rector de la UNT, señaló, "Quiero desearles muchas felicidades a todos esos alumnos que hoy egresan de su formación profesional, posgrado y bachillerato, esta etapa que hoy culmina es producto de su esfuerzo, dedicación y tenacidad, así mismo los convoco a que sigan por el camino de la superación, porque la mejor herramienta para enfrentar el mundo globalizado y competitivo, es la educación y ustedes va bien preparados, en este mismo contexto, quiero que le brinden con fuerte aplauso el eterno agradecimiento a sus padres, hermanos, porque ellos desde sus hogares siempre estuvieron apoyándolos en todo momento para que hoy ustedes vieran cristalizado su sueño, de esta manera también merecen el reconocimiento sus maestros, el personal directivo y administrativo de la UNT Campus Mante, muchas felicidades", concluyó Francisco Chavira.


La Universidad del Norte de Tamaulipas promueve el cuidado del ambiente

 

Como institución socialmente responsable, la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) lanzó una campaña en todos los campus del estado para promover la conciencia ambiental, informó el Rector, Francisco Chavira Martínez.

 

La campaña se basa en tres aspectos: Energía, agua y papel y cartón.

 

NUEVO LAREDO, TAM.- En el aspecto de Energía, el objetivo es iluminar sólo las oficinas del o los edificios que estén siendo utilizados, así como asegurarse de apagar los equipos informáticos, fotocopiadoras e impresoras, además de reemplazar los focos por los que consuman menos energía, entre otros.

 

En el rubro de Agua: se instalarán mecanismos de control del gasto en procesos higiénicos, en los wc con el cambio de tanques más pequeño que impidan el desperdicio, así como la reducción y desperdicio de líquido en la limpieza y en los riegos de jardines.

 

Papel y cartón: se imprimirá solo aquellos documentos que sea necesario tener en papel, además de imprimir por ambos lados; además de pláticas con los estudiantes, empleados y trabajadores, se reconocerán y premiarán las a quienes pongan en práctica actitudes de ahorro.

 

Chavira Martínez dijo que “adoptar buenas prácticas en el tema no sólo contribuye a la reducción de los contaminantes y desperdicios, sino que nos genera ahorros”.

 

El Rector de la UNT subrayó que en este plan se establecerán acciones semanales y mensuales de prevención “pequeñas acciones en cada uno de los hogares y planteles escolares, seguramente harán un gran cambio”, subrayó.


Francisco Chavira denuncia formalmente ante la PGR y la PGJT;

al Ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú

 

El ex candidato Independiente y Rector de la UNT, denuncia a Egidio Torre  en PGR por proteger a Tomás Yarrigton y a Eugenio Hernández Flores, utilizando dinero público para otorgarles escoltas, pese a tener órdenes de detención en México y EU

 

POR. MARIO A. SEGURA.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS., 25 ABRIL 2017.- Francisco Chavira denuncia formalmente al es Gobernador Egidio Torre Cantú, por Delincuencia Organizada, Asociación Delictuosa, Encubrimiento, Enriquecimiento Ilícito y lo que resulte.

 

Esta vez, Chavira Martínez, paso a denunciar ya no solo públicamente. al acudir formalmente; primero a la instancia federal (PGR) y posteriormente ante la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJT)

 

Explica el también Rector de la UNT, que entre los delitos que se le imputan está el de encubrimiento, ya que doto al ex gobernador Tomás Yarrington de escoltas pagados con el erario, lo mismo que con Eugenio Hernández Flores, ya con anterioridad en el 2014 su hermana la ex Diputada Local, Diana Chavira denuncio ante la PGR a Egidio Torre Cantú, también por delincuencia organizada y enriquecimiento ilicito.

 

El ex candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, realizó el trámite este martes en la subdelegación de PGR en esta capital y también señaló a Egidio Torre de proteger al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Hernández Flores tiene vigentes en Estados Unidos dos órdenes de detención.

Pide Francisco Chavira a PGR detener a Egidio Torre

 

Después de que la PGR girara orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio Torre siguió apoyandolo con policías ministeriales pagados por el estado como guardaespaldas, afirmó Francisco Chavíra ex-candidato independiente a la gubernatura.

 

Cd. Victoria, México (18 abril 2017).- Tras el arresto de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la PGR debe actuar en consecuencia y ordenar la detención de Egidio Torre Cantú por complicidad, junto con ex alcaldes en contubernio de ambos sexenios, demandó Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a Gobernador de Tamaulipas.

 

"Para acabar con la impunidad de gobiernos corruptos que ha tenido Tamaulipas, la PGR debe cumplir con su deber y ordenar la detención del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por cómplice y protector de un prófugo de la justicia", señaló.

 

Desde el año 2012, Yarrington era perseguido por la Justicia de México y Estados Unidos, ese año 2012 un juez mexicano ordena su arresto, en el 2013 la Corte Federal de Brownsville le fincó cargos por narcotráfico y recibir cuotas del Cártel del Golfo.

 

"Egidio obstruyó la justicia y evitó que la PGR lo detuviera, ya sabiendo que la PGR había girado orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, Egidio siguió apoyándolo con policías ministeriales como guardaespaldas pagados por el Estado", afirmó.

 

Chavira manifestó que es de gran indignación para la sociedad tamaulipeca lo que pasa con los políticos ex gobernantes, por lo que pidió a la PGR abrir expedientes contra todos los ex alcaldes, sobre todo, los de la frontera, por complicidad con Yarrington.

 

"La PGR debe investigar a ex alcaldes del PRI, desde (el sexenio de Manuel) Cavazos hasta Egidio, operaron como la cosa nostra, extorsiones, secuestros, parquímetros son cuotas a los habitantes de Tamaulipas", reclamó.

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas puntualizó que la PGR debe investigar también el enriquecimiento de Torre Cantú y la gran deuda que heredó a Tamaulipas.

 

"Egidio Torre Cantú es el Al Pacino tamaulipeco, vive en la impunidad en San Miguel de Allende y San Pedro Garza García, con miles de propiedades en México y el extranjero", aseveró.

 

"Egidio se hizo rico endeudando al estado y anda muy campante gastándose el dinero de los tamaulipecos, recordemos que dejó más de 14 mil millones de deuda, la duplicó y en qué".



 

Que procesen a Egidio como a Duarte:

Francisco Chavira

 

* Enrique Peña Nieto debe ordenar también una investigación profunda en Tamaulipas

 

REFORMA

Reynosa, TAM.- Egidio Torre Cantú cometió las mismas y peores corruptelas que Javier Duarte en Veracruz, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto debe ordenar también una investigación profunda en Tamaulipas para procesar al ex Gobernador, demandó Francisco Chavira Martínez, ex candidato Independiente a Gobernador.

 

"Egidio Torre y todo su equipo de funcionarios y Alcaldes priistas formaron una banda de saqueadores peor que la de Duarte, merecen la cárcel", exclamó.

 

Chavira, que declinó a favor del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que el nuevo gobierno panista de Tamaulipas enfrenta graves problemas para arrancar por la súper-deuda de 17 mil millones de pesos que dejó Egidio Torre.

 

"Este endeudamiento de más de 17 millones de pesos, más lo que deben los Municipios, que es otro tanto, es una deuda similar a la deuda que dejó Duarte en Veracruz, en donde ya vimos que el gobierno federal inició la persecución, fueron por Duarte por el saqueo de las arcas", apuntó.

 

Pero en Tamaulipas, sostuvo, Egidio Torre dejó deuda igual, dejó desaparecidos igual, dejó secuestros y ejecuciones de periodistas también.

 

"Duarte dejó miles de muertes de inocentes, fosas con cuerpos en varias partes del estado de Veracruz, en Tamaulipas con Egidio Torre Cantú es lo mismo, pero más copeteado, está peor aquí la cosa, aquí la impunidad, el secuestro, la falta de voluntad, el saqueo era una constante", acusó.

 

Además, agregó, el ex Gobernador priista dejó una herencia de un estado destrozado en infraestructura y obras mal hechas, y un crimen organizado infiltrado por todos lados que siguen saqueando a Tamaulipas.

 

"Hacemos un llamado a Enrique Peña Nieto para que así como hizo con Duarte, haga lo mismo con Egidio, estamos esperando que en Tamaulipas vengan e inicien una investigación en contra del señor Egidio Torre Cantú", aseveró.

 

Chavira dijo que la casa de Duarte es una casa de Infonavit comparada con la casa de Egidio Torre en San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

"(El Presidente) no puede cerrar los ojos y decir que en Tamaulipas no pasa nada, no puede ser que Peña Nieto use la misma frase que usaba Egidio Torre Cantú, exigimos una investigación seria, sin cacería de bruja, pero fundamentada con las evidencias que en todo Tamaulipas tenemos", demandó.

 

Chavira también pidió dignidad a los funcionarios de Gobierno de Egidio que siguen sin renunciar.

 

"En los rincones que recorremos día con día el clamor popular es que los mismos de siempre no se queden en sus áreas, que se vayan", dijo.

 

"Son una banda de saqueadores que estaba infiltrada en el PRI y estaba infiltrada en la nómina estatal, nóminas municipales y federales, todavía están muchos; se dedicaban a saquear al estado de Tamaulipas, no se dedicaban a generar progreso", afirmó.

 

"Estamos en un nuevo gobierno, tenemos que tener fe, tenemos que tener confianza en que en Tamaulipas vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar la tranquilidad, que es el reclamo principal de todos los tamaulipecos".


 

Francisco Chavira ¨Denuncio corrupción en el Gobierno del Estado¨

 

Desde el 2012, el Luchador Social interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito del actual Gobernador y de integrantes de su gabinete.

 

Por: Aquiles Esquivel Madrazo

Cd. Victoria Tamaulipas.- Desde los inicios de la presente administración gubernamental, la única persona que se tuvo el valor civil de denunciar la ola de corrupción del Gobernador Egidio Torre Cantú así como de integrantes de su gabinete, fue el Luchador Social, Francisco Chavira Martínez.

 

Chavira Martínez hizo la  denuncia en el año del 2012 donde además denunció la casa blanca de más de 47 millones de pesos que compró en el estado de Nuevo León, por cierto en uno de los sectores de mayor plusvalía.

 

cabe señalar que de acuerdo a los señalamientos públicos así como a las demandas interpuestas por corrupción y enriquecimiento ilícito, las autoridades ni cuenta se dieron y eso no es nada, debido a que emitieron una  respuesta cínica y de complicidad con el gobierno estatal.

 

Reiteramos que Francisco Chavira fuel el único que denunció a Egidio Torre ante las autoridades,  esta denuncia en el año 2012, por corrupción y enriquecimiento ilícito además de señalar la adquisición de un Mega casa en el.municipio de San Pedro en el estado de Nuevo León, que tiene un valor aproximado de mas de 340 millones de pesos, dato importante para que se investigue, pero las autoridades ni cuenta se dieron, lo más lamentable es  la respuesta cínica y de complicidad que le hicieron llegar a Francisco Chavira como una notificación de acuerdo a la denuncia que interpuso contra Egidio Torre, donde señala la autoridad que declara,  que los hechos que se imputan no son constitutivos de un delito, que poca madre.

 

MÁS INFORMACIÓN .... La historia

http://www.cambiodetamaulipas.mx/destacada/los-torre-cantu-en-san-pedro-..



 

“Seguiré de empresario,

no de funcionario”: Chavira

 

“Yo no estoy en busca de trabajo, seguiré atendiendo mis empresas”, dice

 

Alan Morales/EL CINCO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, quien declinó a favor del ahora Gobernador Electo durante el pasado proceso electoral, dijo no estar en busca de ningún cargo público para la próxima administración estatal, de hecho, confirmó que durante el próximo gobierno mantendrá su perfil de empresario, y no como funcionario.

 

“Yo no estoy en busca de trabajo, seguiré atendiendo mis empresas. No tengo intención de ocupar un cargo en la administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Cualquier cosa que se escuche al respecto, carece de veracidad, no he tenido ningún ofrecimiento hasta el momento”, declaró en entrevista Chavira Martínez.

 

Con dicha declaración, se descarta que el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas ocupe un cargo en la Secretaría de Educación en el estado SET) tal y como se había ya mencionado, de hecho, al ex candidato independiente no se le ha visto presente en ninguna reunión del grupo de transición del gobernador electo, quien a finales del mes de septiembre, se espera dé a conocer a su nuevo gabinete.

 

Cabe mencionar, que hasta la fecha, César Augusto Verástegui Ostos, dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, es el único que ha recibido la oferta de manera pública por parte del Gobernador electo, para ocupar un puesto en la administración, sin embargo, hasta el momento se desconoce el cargo que ocupará en el siguiente gobierno que iniciará el primero de octubre.


 

Alcalde electo de Ciudad Madero,

apadrina Generación de la UNT

 

Andres Zorrilla Moreno, estuvo acompañado del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez

 

Por: Gerardo Meza García

Madero Tam.- Cumpliendo con la sociedad tamaulipeca de la zona sur del estado, la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, entregó una generación más de profesionistas y bachilleres, donde fungió como padrino de lujo, el Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal electo de Madero.

 

La ceremonia de graduación de la generación 2014- 2016, llevó el nombre del Rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira Martínez, quien estuvo acompañado por el padrino de los egresados, el Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, Alcalde electo de Madero, el Director del campus Tampico, Jorge Ariel Meraz y distinguidas personalidades que fueron testigos de este trascendental evento.

 

Por su parte el Rector de la UNT envío un emotivo mensaje de felicitación donde reconoció el esfuerzo y la tenacidad de cada alumno de bachillerato y de nivel profesional, a quienes exhortó a seguir superándose con el siguiente nivel académico que corresponde a cada egresado, señaló Chavira Martínez.

En su intervención el padrino de la generación 2014- 2016 de la UNT y del ICENL, indicó, "es para mí un honor venir hasta este lugar y ser el padrino de una generación de egresados, que a pesar de las adversidades hicieron todo su esfuerzo dando lo mejor de sí, por ello quiero recocer y felicitar a mis ahijados por este gran logro de poder hacer concluido sus estudios profesionales y los bachilleres, así mismo quiero agradecer, felicitar y reconocer a mi amigo


 

Ex Candidato Independiente a Gobernador, solicita la renuncia de Egidio Torre

 

NUEVO LAREDO, TAM.,11 JULIO 2016.- Ante los acontecimiento violentos que enmarcan a Tamaulipas entre los estados inseguros del país, el ex candidato a Gobernador Independiente, empresario de la educación MBA, Francisco Chavira Martínez, pide que se enjuicie políticamente al Gobernador Egidio Torre Cantú, al culpabilizarlo de negligente en su funciones.  

 

Francisco Chavira Martínez, como un ciudadano más que padece al igual que todos los tamaulipecos las terribles condiciones de inseguridad en el estado, por este medio y haciéndolo público a la sociedad Tamaulipeca solicito la renuncia inmediata e irrevocable del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y exijo que sea llevado a Juicio Político por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado, represión y crimen organizado.

 

Por los crímenes cometidos en contra de los tamaulipecos y de todos aquellos ciudadanos que han cruzado por el estado y han sido víctimas de la inseguridad y la delincuencia, ya que vivimos en un Estado donde la constante omisión, negligencia y complicidad de Egidio Torre Cantú en colisión con las bandas delictivas han demostrado su incapacidad para Gobernar.

 

Todos estos crímenes no deben de quedar impunes, ya que han venido aquejando a nuestra sociedad Tamaulipeca desde hace casi seis años como han sido ataques a la sociedad civil, secuestros, desapariciones forzadas, asaltos carreteros, robos a casas y asesinatos perpetrados a personas inocentes han llevado a que Tamaulipas se vea convertido en un Estado Fallido en donde se respira el miedo a causa de sus gobernantes.