En Tamaulipas Si al Foro de Pacificación Con y de las Victimas

“ Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”

 

El rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira, lanzó un exhorto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no deje de escuchar a las Victimas de Tamaulipas, y ofrece las instalaciones de los diferentes campus para desarrollar los encuentros además de costear el viaje de sus representantes.

 

CD. VICTORIA, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- Ante el llamado y la solidaridad con las Victimas de Tamaulipas, por parte del Rector de la UNT el MBA. Francisco Chavira Martínez, colectivos y organizaciones diversas preparan para este próximo lunes a las 8 de la mañana en Ciudad Victoria, se llevara a efecto el Foro de Pacificación Con y de las Victimas “ Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, previo a la presencia que tendrá en el estado el próximo miércoles el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El luchador social Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, tomando la invitación del activista Chavira Martínez, esta convocando el día de hoy a colectivos y en general a todas las organizaciones que en la entidad quieran participar en el foro que se realizara el próximo Lunes en la capital del estado, el llamado se extiende para todos los grupos de la zona sur, centro y ciudades fronterizas para que participen y expongan sus inquietudes convertidas en propuestas para que sean tomadas en cuenta por el gobierno entrante.

 

Gutiérrez Riestra dijo que se expondrá que en el foro de Pacificación la petición  de que se desmantelen toda la estructura de Atención a Víctimas, porque son estructuras partidistas y eso ha hecho que las víctimas en lugar de ser atendidas sean maltratadas”.

 

Sostuvo “esas áreas no han funcionado porque son partidistas, a nivel federal está una estructura priista allí en los cargos,  y en los Estados, dependiendo el partido que gobierne, y eso limita la atención a las víctimas”, lo anterior porque tras peregrinar por las oficinas de Atención a Víctimas, se convencieron de que no se les atiende  y que se  pagan altos sueldos a los funcionarios para actuar como obstáculos.

 

“No buscan a los desaparecidos y falta de atención a las victimas porque no tienen recursos. Tenemos a los  huérfanos y a las familias, a  gente desplazada y que no se ha atendido, y se debe de atender de manera inmediata”.

 

Gutiérrez Riestra afirmó que persiste un subejercicio del 50 por ciento de los recursos entregados a la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención  a Víctimas, “ningún gobierno le ha dedicado atención especial al tema económico, les falta brindar atención especializada a las víctimas que siguen esperando ayuda psicológica para poder salir del trance”.

 

Considero que la decisión de cancelar los foros es una cortina de humo en esta definición de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias, un hoyo sin fondo donde aquí no pasa nada. Vamos a seguir gritando VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS NO HAY DEMOCRACIA CON DESAPARECIDOS.

 

Por su parte el Rector de la UNT, quien propone sus instalaciones para el desarrollo de los foros y consultas ofreció al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y gabinete en general de López Obrador, viáticos y boletos de avión para que asistan a dichos foros y que el tema de austeridad no sea pretexto para negarse a ello  por lo que lanzó un fuerte llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  quién habrá arribar a estas tierras el próximo 17 de octubre.

 

Pidió al próximo mandatario no olvidarse de Tamaulipas en el tema de las desapariciones forzadas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, quién con su frase “no pasa nada” causó daño, indolencia e insultos para los tamaulipecos.

 

Recordó, que fue el único rector de todas las universidades en el estado en apoyar durante veinte años la lucha en favor de López Obrador, apoyando en las tres campañas en búsqueda de la silla presidencial, ” fui el único rector que no sé rajó y por eso apoyo con viáticos y boletos de avión para que no sea pretexto, la realización de los foros y vengan a escuchar a las familias”.


Francisco Chavira declara a Rene Bejarano como persona non grata,

al calificarlo de delincuente barato, que decepciona a AMLO y a Tamaulipecos

 

Bejarano se reunió en el estado con perredistas vendidos que perdieron el registro del partido al ser paleros del PRI y negociar con las siglas del PRD.

 

NUEVO LAREDO, TAM.- 1 SEPTIEBRE 2018.- La reunión de Bejarano a Tamaulipas tal parece que fue una reunión de bandidos, traicionó la confianza de AMLO al exhibirlo agarrando dinero como vil delincuente barato, ahora quiere ser parte del gobierno e infiltrar el gobierno de López Obrador infiltrando la escoria del PRD, y desprestigiar al nuevo gobierno de AMLO.

 

Por lo anterior Francisco Chavira Martínez, ex candidato al Gobierno de Tamaulipas, considera que con ese comportamiento  hace que los ciudadanos se sientan decepcionados y defraudados.

 

Añadió que Bejarano es un vividor del gobierno que se dedica a extorsionar al gobierno con líderes de dudosa reputación en el país, quienes son el verdadero peligro para México, sinónimo de la corrupción pura, lo que AMLO se comprometió a combatir.

 

En Tamaulipas declaramos persona non grata a Rene Bejarano y su gavilla de vividores de nuestros impuestos, afirmas der manera categórica él ex candidato independiente a Gobernador; Francisco Chavira, quien expone lo anterior en nombre del FRENTE UNIDO TAMAULIPECO.