UNT, ofrece educación híbrida vanguardista de primer mundo

 

Así lo reveló el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien consideró la educación como un factor importante de movilidad social online.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.,31 de julio 2020.- Viviendo los tiempos actuales en mataría de educación, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, consideró que formar personas académicamente, es uno de los factores de mayor relevancia para la movilidad social y asi.mismo es el eje rector para transformar vidas con los nuevos aprendizajes híbridos de calidad a través de las plataformas digitales.

 

"En la Universidad del Norte de Tamaulipas, ltenemos el compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial en habilidades y capacidades y así mismo alcanzar un mejor futuro, en la actualidad ante la nueva normalidad que estamos  pasando a consecuencia de la pandemia del COVID 19,  es de suma importancia que las nuevas generaciones desarrollen, modernas habilidades, acordé a la transformación digital, la cual formará una gran parte fundamental para el desarrollo de los trabajos a  futuro", precisó Chavira Martínez.

 

Puntualizó  Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que las  competencias son  clave importante para afrontar la nueva normalidad, esto con el apoyo de herramientas digitales como el uso elemental de dispositivos electrónicos y aplicaciones en línea, que se apoyarán en todo tipo de equipos remotos, y gestores del tiempo que conlleven a ideas estratégicas de adaptación a los nuevos  cambios así como la creatividad  que se refleje en el autoaprendizaje de los estudiantes.

 

"En más de 32 años de servicio y con más de 50 campus, ésta casa de estudios de origen mexicana pero con raíces en Tamaulipas, ha sido reconocida y galardonada a nivel nacional e Internacional, con premios como,  "El Ángel de la Independencia", galardón que me fue otorgado por llevar la educación a comunidades rurales donde no había llegado la educación pública en más de 400 años, en Costa Rica, recibí el premio "rRay tico", por llevar educación a comunidades marginadas y otorgar becas igual que la universidad  pública, además de signar convenios de colaboración con Universidades de Cuba y diversas organizaciones",  citó Francisco Chavira. 

 

Finalmente el Rector de la UNT, mencionó que, "Después de haberse declarado en México  la cuarentena a partir de mes de Marzo del.presemte año,  en la Universidad del Norte de Tamaulipas, ya veníamos preparándonos para afrontar los nuevos retos de la constante evolución que se vive, de tal manera que esté vertiginoso cambio nos permitiera presentar  un nuevo modelo educativo híbrido (Online) aplicable a la nueva modalidad no presencial, con mayor navegación y calidad académica,  esto  con el objetivo de buscar un nuevo modelo que se adapte a las necesidades de todos nuestros estudiantes", concluyó Chavira Martínez.


Unidos y solidarios por los hermanos damnificados tamaulipecos, saldremos adelante: Francisco Chavira

 

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, anunció que es momento de hermanarse con las familias afectadas por el huracán "Hanna".

 

*La inscripción para bachillerato y Universidad, será un kilo de ayuda para llevar víveres a nuestros hermanos en desgracia.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Reynosa Tamps.,28 de julio 2020.- Después de que el el huracán "Hanna", dejará bajo el agua está ciudad fronteriza, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, de manera inmediata anunció todo su apoyo y ayuda solidaria y humanista, para los hermanos en desgracia que están padeciendo los estragos de éste vetiginoso fenómeno natural.

 

De esta manera el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas,  Dr. Francisco Chavira, anunció que la inscripción para el nuevo ciclo escolar será un kilo de ayuda en arroz, frijol, comida enlatada, papel de baño, agua embotellada, y al inscribirse a la UNT, en automático apoyará a los damnificados por el huracán Hanna, con esta acción solidaria y humanista por los tamaulipecos, unidos saldremos adelante por nuestros hermanos damnificados tamaulipecos.

 

"De manera conjunta con el personal de la UNT, de la frontera tamaulipeca, estamos uniendo esfuerzos a fin de llevar ayuda humanitaria, así como víveres para las decenas de familias que perdieron sus hogares, con anterioridad también somos a conocer que la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Reynosa, está a la disposición para servir como albergue para los damnificados, en síntesis, esto es parte de  los valores que se enseñan en ésta casa de estudios y se llevan a la práctica cómo la solidaridad y el humanismo, que son de gran valía para tender la mano a nuestros hermanos tamaulipecos", señaló Chavira Martínez.

 

Por este medio se reitera la invitación a toda la población de Tamaulipas y de otras partes la República Mexicana, a qué se solidaricen con nuestros hermanos de Reynosa, y que aporten lo que tengan a la.mano, un kilo de arroz, frijol, azúcar, café, papel higiénico, agua embotellada, comida enlatada, ropa y zapatos y los hagan llegar al centro de acopio ubicado en la UNT Campus Reynosa, en Calle Herón Ramires y Boulevard Hidalgo  # 150 Col Rodríguez


Anuncia la UNT, becas del 75 por ciento

a estudiantes e inscripción gratis

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, De. Francisco Chavira Martínez, dio a conocer que el objetivo principal es que los jóvenes no se queden sin estudiar por en este periodo de contingencia sanitaria.

 

Por: Gerardo Meza

Cd. Victoria Tamps.25 DE JULIO 2020.-  Derivado de la Pandemia sanitaria que ha tenido un gran impacto en la economía familiar, la Universidad del Norte de Tamaulipas, a través de su Rector el Dr. Francisco Chavira Martínez, anunció una atractiva oferta educativa para que ningún joven se quede sin estudiar en este periodo de a contingencia.

 

Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Chavira Martínez, quien reveló que la Universidad del Norte de Tamaulipas, está ofertando una atractiva beca educativa del 75 porciento de descuento, para que las familias que tengan hijos para cursar el bachillerato o alguna carrera profesional, no duden en solicitar informes en la página oficial de la UNT en las redes sociales.

 

"El objetivo principal es que los jóvenes no se queden sin estudiar por ésta pandemia sanitaria por el COVID 19, sabemos de ante mano que las familias están pasamos por una situación de crisis económica por la falta de empleo, de tal manera que hemos definido una estrategia basada en un modelo donde la inscripción es al cien por ciento gratis y en la mensualidad se estará otorgando una beca del 75 por ciento de descuento directa de parte de su rector", indicó Chavira Martínez.

 

Agregó el Dr. Francisco Chavira, que la Universidad del Norte de Tamaulipas, tiene presencia en todo el estado y los avala más de 32 años se servicio profesional académico, mismos que ha dado cuántos de bachilleres y profesionistas de las diversas carreras , por ello iniciarán clases este próximo 10 de agosto pero serán tomadas en línea, debido a que no pueden ser presenciales para evitar contagios.

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, reiteró, ' La prioridad es que ningún joven se quede sin estudiar, de tal manera estamos empleando estrategias por todos los medios posibles y redes  sociales a fin de llegar hasta el último rincón y que ni un joven se quede sin cursar su bachillerato o carrera profesional, porque está situación es crítica y se prevé que en este ciclo escolar se incremente el índice de deserción escolar por la crisis económica" concluyó Francisco Chavira.


Distinguen con mención honorífica al Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, excelentísimo rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, entrega el título de doctor Honoris causa, a connotado político mexicano.

 

Por: Gerardo Meza

Tampico Tamps.,6 DE JULIO 2020.- Por ser considerado un personaje connotado en la.politica nacional e internacional, además de ser un gran ser humano solidario, humanista que ha aportado gran parte de su conocimiento y experiencia en diversos temas sociales, el Doctor, Manuel de Jesús Espino Barrientos, recibió el título de Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dónde el excelentísimo Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega de tan distinguido reconocimiento.

 

Éste evento se llevó a puerta cerrada respetando las disposiciones sanitarias, en la sede de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, dónde, el excelentísimo Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, presidió este acto protocolario, para dar el ingreso a un nuevo miembro distinguido al claustro doctoral de esta prestiguiada casa de estudios.

 

Manuel de Jesús Espino Barrientos  nació en  Victoria de DurangoDurango el  29 de noviembre de 1959 es un empresario y político mexicano. Actualmente se desempeña como Comisionado del Servicio de Protección Federal, fue Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ex diputado federal, y en la actualidad, Ex-militante del Partido Acción Nacional y ahora miembro de Movimiento Regeneración Nacional, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América para el periodo 2007-2010. Es promotor del movimiento nacional, además de realizar labores altruistas que lo caracteriza como un persona, sencible, solidario y humanista.

 

Dentro del acto protocolario, el Dr. MAHMOUD MOHAMED HAMDY, padrino del Doctor Honoris Causa, Manuel de Jesús Espino Barrientos, le  colocó el birrete, para que posteriormente el excelentísimo Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, le impusiera la.medalla al mérito e hiciera entrega del título honorífico del doctorado.

 

Entre los invitados especiales estuvieron el Dr. Juan Pascual Sánchez López, la Dra.Yadira Cepeda Sosa, el Dr. Eduardo Longoria, el nuevo integrante del claustro doctoral de la UNT, Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, el Dr. Mahmoud Mohamed Hamdy, el Vice Rector, MC. Francisco Chavira Loredo y el anfitrión del evento, el excelentísimo Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez.


Rector de UNT lamenta muerte del activista y guerrillero nicaragüense Edén Pastora, amigo de México

 

*El Dr. Francisco Chavira Martínez, señaló Edén Pastora estaba postulado para el doctorado Honoris Causa en la Universidad del Norte de Tamaulipas a  propuesta de luchador de izquierda tamaulipeco Jose Puente

 

*Edén Pastora, pierde la guerra, pero en vida ganó mil batallas, logros y conquistas.

*El Político y Guerrillero Nicaragüense, falleció la madrugada de este día 16 de Junio del 2020 a los 83 años de edad.

 

De la Redacción

 

Quien fue Edén Pastora..?

 

*Fue uno de los más connotados líderes militares de la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) (de la tendencia «Tercerista» o «Insurreccional» antes de la unidad de las tres tendencias), organizador y ejecutor como Comandante Cero de la toma del Palacio Nacional de Managua el 22 de agosto de 1978 junto a Hugo Torres (Comandante Uno) y Dora María Téllez (Comandante Dos). Durante la lucha insurreccional contra Somoza dirigió las operaciones en el Frente Sur «Benjamín Zeledón» que enfrentaron a los guerrilleros del FSLN con las tropas de élite de la Guardia Nacional.

 

Tras el triunfo de la Revolución Sandinista le fue otorgado el grado honorífico de Comandante Guerrillero y el grado militar Comandante de Brigada en el naciente Ejército Popular Sandinista (EPS) y ocupó  por un tiempo el cargo de viceministro de Defensa y Jefe Nacional de las Milicias Populares Sandinistas (MPS), antes de romper con el Frente Sandinista y fundar en el exilio en Costa Rica, el grupo antifrentista ARDE (Alianza Revolucionaria Democrática). Desde el 2008 ha sido el encargado del dragado del Río San Juan. Murió el 13 de Junio del año 2020 en el Hospital Militar en la ciudad de Managua.

 

Edén Atanacio Pastora Gómez Nació 3n (Ciudad Darío15 de noviembre de 1936-Managua16 de junio de 2020 fue un guerrilleropolítico y militar nicaragüense.

 

Edén Pastora

Comandante Guerrillero
Comandante de Brigada

Años de servicio

1962 - 1986

Lealtad

FSLN
EPS
ARDE

Mandos

Comando Rigoberto López Pérez, 1978
Frente Sur, 19781979
Milicias Populares Sandinistas, 19801981
Alianza Revolucionaria Democrática, 1982 – 1986

Conflictos

Frente Sur: Colina 115, El Ostional
ARDE: República Libre de San Juan del Norte

Información

Nacimiento

15 de noviembre de 1936
Ciudad DaríoNicaragua

Fallecimiento

16 de junio de 2020
(83 años)
ManaguaNicaragua

Partido político

Frente Sandinista de Liberación Nacional y Democratic Revolutionary Alliance

Ocupaciones

político y partisano

[editar datos en Wikidata]


Salud de alumnos y personal de la UNT,

son prioridad: Francisco Chavira

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, hizo entrega de equipo preventivo para evitar contagios del COVID 19 en los campus de toda la entidad tamaulipeca.

 

Por: Gerardo Meza 

Cd. Victoria Tamps,4 de junio 2020.- Teniendo como prioridad la salud de los alumnos y del personal que labora en la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega de varios paquetes de equipamiento para evitar los contagios del COVID 19.

 

Esta mañana en la Universidad del Norte de Tamaulipas,  Campus de la capital del estado,el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, entregó de manera personal a los directivos de los diversos campus, caretas, cubre bocas, guantes, acrílico para ventanillas, gel antibacterial, así como un manual con los pasos a seguir para evitar que los alumnos y el personal que ahí labora sean contagiados.

 

"La salud de nuestros alumnos y del personal, son prioridad para ésta casa de estudios, por ello se ha instruido a todo el personal de los más de 50 campus en toda la entidad tamaulipeca, a fin de que respeten y hagan respetar las medidas sanitarias indicadas por la secretaría de salud, de tomar estás acciones, representará que nuestra comunidad estudiantil de la UNT, no tendrá mayor problema en el tema de contagio por el COVID 19, aunado a estás recomendaciones y para reforzar estás tareas se ha dotado de equipamiento a todos los campus para contar con mayor seguridad", precisó Chavira Martínez.

 

Para concluir con esta face, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, enfatizó que está casa de estudios continuará trabajando haciendo sinergia con toda la comunidad UNT, acatando las recomendaciones de la OMS, Secretaria de salud, Secretaria de Educación, todo esto en aras de salvaguardar la integridad física de estudiantes y sus colaboradores, citó el Dr. Francisco Chavira Martínez.


Apoya Francisco Chavira a sus trabajadores

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, envía paquetes alimentarios al personal que colabora en ésta institución educativa.

 

Por: Cerardo Meza 

Tampico Tamps.- Atendiendo a gran parte de la ciudadanía a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, envío varios paquetes de ayuda para el personal que integran los campus de ésta Institucion educativa.

 

Desde la tarde noche de ayer, se hicieron la entrega de diversos paquetes alimentarios al personal que colabora en la Universidad del Norte de Tamaulipas, en Tampico, Madero, Altamira, Cuahutémoc, Reynosa, Camargo, Río Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Ciudad Victoria, por mencionar algunos campus de la UNT.

 

Poco a poco está ayuda de parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, está llegando a todo el personal que labora en la UNT en los más de 50 campus en toda la entidad, esto debido a la contingencia sanitaria, dónde los apoyos alimentarios fueron recibidos con mucho agradecimiento de parte del personal.

 

"En representación de nuestro rector el Dr. Francisco Chavira Martínez, estamos haciendo llegar estos apoyos alimentarios a nuestra gente que por mucho tiempo ha colaborado con nuestra prestiguiada Institucion educativa, sabemos de la problemática por la están pasmado las familias tamaulipecas por la crisis económica derivada de la pandemia, por ello reiteramos nuestra solidaridad y nuestro agradecimiento y humanismo con nuestra familia UNT, que a decir verdad, sin este gran ejército de hombres y mujeres, nuestra Institucion educativa no estaría en los primeros lugares de la preferencia de los estudiantes y de la sociedad tamaulipeca" precisó Francisco Chavira Loredo, Vice Rector de la UNT.


Lleva Francisco Chavira, ayuda a los Neolarendenses

 

El Vice Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Entregó más de 100 platillos de alientos a familias de las Alazanas.

 

Por: Gerardo Meza

Nuevo Laredo Tamps .22 de mayo 2020.- Intensificando las jornadas de ayuda a las personas que más lo necesitan en este momento de crisis, el M.C Francisco Chavira Loredo, Vice Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, encabezó la entrega de ayuda a cientos de familias de un populoso sector de esta ciudad fronteriza.

 

Familias de la Colonia Las Alazanas, se vieron beneficiadas con la mano amiga, solidaria y humanista de la Universidad del Norte de Tamaulipas, dónde el personalmente el Vice Rector, M.C, Francisco Chavira Loredo, entregó los platillos de comida a cientos de personas que agradecieron este humilde gesto.

 

"A nombre de nuestro Rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, les traemos este detalle para coadyuvar con las familias de las Alazanas, sabemos de las necesidades que existen por la contingencia sanitaria, por ello traemos hasta la puerta de sus hogares un plato de comida caliente, que será de gran ayuda, pronto regresaremos a visitarlos", señaló Chavira Loredo.

 

De esta manera, la Universidad del Norte de Tamaulipas, continúa sus jornadas solidarias contribuyendo con las familias tamaulipecas, a fin de seguir reiterando su compromiso socialmente responsable, como una institución educativa que  predica con el ejemplo en todas las causas sociales, puntualizó Francisco Chavira Loredo.


 Francisco Chavira, se solidariza con personas vulnerables de Nuevo Laredo

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, entregó apoyos alimentarios decenas de ciudadanos.

 

Por: Gerardo Meza

NUEVOLAREDO.TAM.,18 DE MAYO 2020.- Contribuyendo con la sociedad tamaulipeca en esta crisis económica, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, realizó un recorrido por diversos sectores de esta ciudad fronteriza, dónde hizo entrega de varios apoyos alimentarios a personas que están pasando momentos difíciles por la Pandemia sanitaria.

 

Por diversos sectores de Nuevo Laredo, el Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, saludó r hizo entrega de varios paquetes alimentarios a decenas de personas que se encuentran sin trabajo, cómo vendedores ambulantes, personas con capacidades diferentes, además de varias familias que se han quedado sin empleo por la contingencia sanitaria.

 

"Cómo sociedad estamos contribuyendo con las familias que han perdido su empleo o que por la contingencia sanitaria no han podido salir a buscar el sustento para la manutención de sus familias, por ello siendo una institución educativa socialmente responsable, nos solidarizamos con nuestros hermanos tamaulipecos, haciendo la entrega de decenas de paquetes alimentarios que sabemos que servirán de gran ayuda para sus familias" señaló Chavira Martínez

 

En este encuentro el también luchador social y primer candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016, reiteró que los empresarios y la sociedad en general debe de de poner su granito de arena para coadyuvar con los tamaulipecos, de tal manera que hizo una invitación a ser patriotas y consumir los productos locales a fin de ayudar a nuestros paisanos a salir adelante en estos momentos difíciles 


Entrega Francisco Chavira Martínez, títulos profesionales y de posgrado

 

El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, felicitó a los nuevos profesionistas por su espíritu de lucha y seguir preparándose para la Vida.

 

Por: Gerardo Meza

MIGUEL ALEMAN.TAMAULIPAS.,14 DE MAYO 2020.- Cumpliendo en tiempo y forma con sus egresados como institución educativa, la Universidad del Norte de Tamaulipas, hizo entrega de títulos profesionales y de posgrado, a estudiantes que cursaron sus estudios del más alto nivel, quienes se recibieron con los más altos honores.

 

La entrega de los títulos profesionales y de posgrado, estuvo a cargo del Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien felicitó y agradeció a los nuevos profesionistas por emprender éste espíritu de lucha, que los motivó a culminar sus estudios de nivel profesional, Maestría y doctorado.

 

En los campus de la UNT de Miguel Alemán, el Rector, Francisco Chavira Martínez, durante una ceremonia protocolaria entregó de manera personal, títulos profesionales de Doctorado en Ciencias dela Educación y de Maestría en Ciencias de la Educación.

 

En el campus Reynosa de la UNT, el Rector Francisco Chavira Martínez, entrego los títulos profesionales a los alumnos de las carreras de Ingeniero Petrolero y Energías Alternas, y de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, dónde los nuevos profesionistas, agradecieron la entrega de parte del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

 

En el Campus de Río Bravo, de la.mism amanera el Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega de títulos profesionales del Maestría en Ciencias de la Educación y de Doctorado en Ciencias de la Educación, a hombres y mujeres que hicieron un gran esfuerzo por seguir preparándose y lograr el máximo grado académico en esta prestiguiada casa de estudios en la entidad tamaulipeca.


Francisco Chavira y empresarios,

continúan Solidarios y humanistas

 

La creación de "La  Casa del BIENestar UNT 2020", sigue otorgando comida caliente a personas que han perdido su trabajo en todo Tamaulipas.

 

Por: Gerardo Meza

NUEVO LAREDO .TAMAULIPAS.,14 DE MAYO 2020.- Siendo una Institución educativa que tiene como eje rector la solidaridad y el humanismo, la Universidad del Norte de Tamaulipas, continúa en sus más de 50 campus en toda la geografía tamaulipeca, entregando comida caliente a las familias que han perdido su trabajo aunado a  está crisis económica derivada de la Pandemia sanitaria.

 

Así lo dio a conocer en Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien en conjunto con empresarios, crearon las casas emergentes denominadas "La Casa del BIENestarUNT 2020", que tiene como propósito brindar comida caliente a todas las familias tamaulipecas que necesiten en estos momentos difíciles.

 

"La Casa del BIENestar UNT 2020, tiene como objetivo brindar un plato de comida caliente a todas y cada una de las familias de nuestro querido estado Tamaulipas, ésta acción es llevada acabo con el apoyo de varios amigos empresarios para contribuir como una empresa socialmente responsable, los alimentos son preparados con las más estrictas medidas de higiene que ha indicado la Secretaria de salud, por ello parte de nuestro equipo utiliza guantes, cubre-bocas, así como la sana distancia para evitar cualquier tipo de contagio, estas acciones son con un alto sentido de responsabilidad y con un alto grado solidario y humanista para ayudar a nuestra gente", indicó Chavira Martínez.

 

Agregó el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas que, continuarán haciendo está labor social, por todos.los rincones tamaulipecos, llevando ayuda a quienes en estos momentos más lo necesitan, por ello la UNT, reitera su compromiso con la sociedad coadyuvando con las familias y reafirmando la solidaridad y el humanismo con sus hermanos, hoy que más lo necesitan, citó, Francisco Chavira.


“urge Ayudar y no recaudar ni sancionar a tamaulipecos: Francisco Chavira

 

Las. Disposiciones de parte de la secretaria de salud, deverian de ser más flexibles con la población.

 

CD.VICTORIA.TAM.,29 DE ABRIL 2020.- “Que la emergencia sanitaria no se utilice para actos de represión en Tamaulipas”, pidió el ex candidato independiente a la gubernatura del estado Francisco Chavira Martinez al criticar las acciones como el Doble Hoy No circula que dijo “pone en riesgo a la comunidad y no le permite realizar sus actividades”

 

Destacó que la contingencia por coronavirus debe dar motivo a la solidaridad y comprensión de los gobiernos, no así para iniciar medidas recaudatorias contra la propia sociedad que amerita ayuda.

 

Recalcó que tanto en la frontera como en otros municipios del estado existen infinidad de personas que disponen únicamente de un vehículo, y ahora los limitan poniendo en vigor medidas como el no circula o evitando que unidades de procedencia extranjera sean utilizadas.

 

“Tener carro americano en la frontera es algo que toda la vida ha existido, alcaldes y autoridades pasaran y eso continuara, la necesidad de la gente por tener vehículo lleva a comprar esas unidades, hay que permitirles que en esta contingencia salgan a trabajar o hacer despensa”, pidió Chavira Martinez. 

 

Ademas lanzó un llamado al gobierno para que exista aplazamiento en pagos como los servicios básicos de la CFE o por suministro de agua potable, pues “por un lado a la gente se le pide quedarse en casa cuando hay familias que ya no pueden costear el vivir aislados”.

 

Francisco Chavira recalcó también que en estos tiempos de urgencia y escasez las autoridades deben dar lo mejor de si mismas y evitar que la entrega de despensas se convierta en una época de campañas proselitistas, pues muchos funcionarios toman la contingencia de bandera para resaltar su nombre.

 

Cabe señalar que como una prueba fehaciente son los múltiples carteles y pancartas que lucen afuera de los hogares de los tamaulipecos, con la leyenda que dice, "Tenemos hambre", "No Tenemos Comida", "En Casa y sin Comida", así está de crítica la situación por no dejar salir a trabajar a los ciudadanos quienes no se le se les permite salir de casa ni mucho menos trabajar en sus actividades diarias.


Francisco Chavira, se pronuncia

en favor de apoyo al comercio local

 

El  luchador social también pide a las autoridades la imposición de Visa a Estados Unidos ante contingencia sanitaria.

 

Por; Mario Rivera

Tampico Tamps.- Por incentivos a los pequeños comerciantes y acciones urgentes por parte de los tres niveles se pronunció el primer ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez durante el tiempo de contingencia por el COVID-19.

 

“Es momento de ser patriotas, de unirnos, se han impulsado muchas cadenas extranjeras y ese dinero se va a la bolsa de valores de su país y las utilidades se van para allá, esos países generan más riqueza y México nada más se queda con el empleo para vivir a la semana”, expreso.

 

El luchador social pidió se consuma lo que el país produce, en mercados, en tiendas locales del centro sur y norte de Tamaulipas para que exista mayor flujo de efectivo y lograr ser autosuficientes.

 

Manifestó Chavira Martínez que debemos estar preparados, luchar y esforzarse y en ello también deben tomar parte activa los presidentes municipales para que pongan en marcha programas de apoyo ciudadano como eliminar los costos por servicio de agua potable y  de impuesto predial.

 

Agregó el luchador social que en el tema de los cruces internacionales es momento de aprovechar el vínculo de México con Estados Unidos e imponer una visa al igual que ellos lo hacen, y a través de ese método se lograría una recaudación de casi 200 millones de dólares que bien podrían ser invertidos en hospitales, puntualizó Francisco Chavira.


Respalda Francisco Chavira a Lula, para derrocar a Romero Deschamps

 

El Luchador Social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, acompañó a Maria de Lourdes Díaz, candidata a la secretaria general del Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero

 

Por: Gerardo Meza

Reynosa Tamps. - Con el firme propósito de derrocar toda una época de corrupción hacia el interior del Sindicato Nacional de los Trabajores Petroleros de la República Mexicana, el Rector y Luchador social, Francisco Chavira Martínez, acompañó esta mañana en la sección 36 de Reynosa Tamaulipas, a Maria de Lourdes Díaz, mejor conocida como 'Lula', quien diálogo con los medios de comunicación y con los integrantes  de este gremio.

 

Maria de Lourdes Díaz, 'Lula' ", es candidata a la secretaría general del Ejecutivo Nacional del STPRM y también es dirigente del movimiento nacional de Transformación Petrolera, quien estuvo presente con los integrantes de la sección 36, así como una reunión con los medios de comunicación, donde dio a conocer a grandes rasgos que va con todo por la dirigencia nacional del sindicato Petrolero y que derrocará ese imperio de poder y años de corrupción que ha hecho Romero Deschamps.

 

En esta reunión acompañaron a Lula, el Luchador social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el. MBA. Francisco Chavira Martínez, Andrea Rivas, candidata  la secretaria general de la sección 36, Martín Padron Coordinador de la. Zona norte, Jesus Herrera Gómez, presidente de la FUPAC, Leonardo Rubio, candidato a la secretaria General de la sección 49 de Cadereyta Nuevo León, Roberto Ledezma Jubilados de Pemex, Antonio Gondines coordinador de jubilados y pensionados del MNTP.

 

Por su parte el Luchador Social y Rector de la UNT, Señaló, ' Quiero manifestar toodo mi apoyo y mi respaldo para una mujer valiente, una mujer de lucha, que siempre se ha distinguido por estar en contra de un régimen de impunidad, de corrupción y de saqueos al país y a los mismos agremiados del sindicato petrolerao, me refiero al dirigente más corrupto de todo México, a Romero Deschamps, por ello estoy impulsando esta lucha para derrocarlo y que triunfe la razón, la justicia y la verdadera lucha por la defensa de los trabajadores petroleros, de tal manera que estaremos de cerca con nuestra compañera Lula, a quien seguiremos acompañándola dando todo nuestro esfuerzo para que por fin  se le ponga un alto a éste régimen corrupto que tanto daño le ha hecho al país pero a la vez que estos delitos no queden impunes y que haya castigo a los traidores de la patria ', señaló Chavira Martínez.


Diputado del PRI en Matamoros un "mercachifles", que carece de calidad moral

 

Juan Carlos Córdoba Espinoza, es un representante popular desconocido emanado del PRI el, Partido más corrupto, ratero y mentiroso:, Francisco Chavira

 

Por:, Gerardo Meza

Victoria Tamps. - Reza el dicho que para tener la boca larga tiene que tener la cola corta, con este proverbio iniciamos con una noticia que da risa, sobre las declaraciones que hizo el diputado fantasma por Matamoros, Juan Carlos Córdoba Espinoza, quien nada más porque tiene boca se agarró como zalemero a declarar como todo un mercachifles de la política barata, señalando  a la secretaria del trabajado que genere condiciones de armonía laboral, pero quien este sujeto de marras, este diputadillo que emana del Partido Revolución Institucional, el partido de México y de Tamaulipas, más corrupto, repudiado, y el más odiado desde hace décadas.

 

Ante estas declaraciones el luchador social Francisco Chavira Martínez, externó, "A ese diputado ni en su casa lo conocen y si es priista como lo comentas, pues pertecene a la clase política más corrupta y ratera  de todos los años y su patrón el capo mayor Egidio Torre Cantú ya no le podrá ayudar con esas declaraciones y sólo busca un bono de despedida porque ya se va, pero lo que no sabes es que esos tiempos de corrupción del PRI ya se acabaron y ya nunca más volverá a ser diputado ni alcalde, por su su partido el PRI, cada ves esta llendo a la baja en preferencias electorales y ahora si va a tener que trabajar o refugiarse en las filas de MORENA, porque no va tener de otra debido a que es un diputado desconocido esto es verdad, nadie lo conoce, solo va a  levantar el dedo y posar para la foto para poder cobrar este sinvergüenza ", puntualizó el activista y luchador social.

 

Agregó que a este diputado fantasma es muy probable que se le vea como a la viboras arrastrándose pidiendo cabida en las filas de Morena, porqué en ningún otro partido le habriran las puertas, porqué es  su afán seguir viviendo a costa de los impuestos de los mexicanos, así se las gasta este mercachifles de la política y es capaz de hacer cualquier tipo de payasada y aberración para aferrarse a la ubre presupuestal.

 

"Yo recorro todo el estado de Tamaulipas, núnca he visto a este diputado fantasma, no tengo el gusto de conocerlo es más núnca he escuchado su nombre, además que desconozco la su labor como diputado, yo creo que solo es de los  que van a levantar el dedo y a mascar chicle, entonces esto lo convierte en un diputado aviador que sólo ha cobrado sin presentar una sola propuesta, una iniciativa que vaya encaminada a benefiar a los tamaulipecos", detalló Francisco Chavira.

 

Quien es Juan Carlos Córdoba Espinoza, es un legislador local por un distrito de Matamoros que ha pasado su triste tiempo en le curul de noche, con una gris participación como diputado del PRI, que ha decir verdad núnca logró trascender como representante popular en el Congreso del estado ni en sí distrito y ahora viendo la oportunidad de llamar la atención, hace declaraciones sin sustento, sin conocimiento de causa, a fin de llamar la atención de los medios de comunicación, así como de la secretaría general de gobierno, porque este voraz remora priista, pretende negociar un bono porque sus días como diputado ya están contados y jamás será tomado en cuenta por el lastre que carga en su espalda con el logotipo del PRI corrupto.


Proponen más de 20 mil Integrantes de la Columna Cívica

Pedro J. Méndez, al Doctor Mireles para la Guardia Nacional

Asiste como testigo de honor el Luchador Social, Francisco Chavira Martínez

 

Por: Gerardo Meza

Hidalgo Tamps.- Con una impresionante congregación que reunió a más de 20 mil almas, integrantes de la columna cívica " Cívica Genera Pedro José Méndez", se reunieron con el máximo líder de los autodefensas en el país, el Doctor José Manuel Mireles Valverde, a quién respaldaron para que sea el coordinador de la guardia nacional del gobierno de la cuarta transformación.

 

En la comunidad de Los Chapotes de este municipio, se presentó el Doctor José Manuel Mireles Valverde, acompañado del luchador social, Francisco Chavira Martinez, para presidir está multitudinaria reunión de apoyo hacia el doctor Mireles.

 

En esta magna reunión que logró  concentrar a más de  20 mil habitantes de esta región, donde por unanimidad se acordó la propuesta que hizo la Columna Cívica PJM de nombrar desde ya, Jefe Máximo de las Autodefensas del País al doctor José Manuel Mireles Valverde y así mismo se propuso al Doctor Mireles como la persona más viable para dirigir la coordinación de la guardia nacional.

 

Dentro de otros temas los integrantes de  la CCGPJM exigió la liberación de los presos políticos, ya que a decir verdad, el doctor Mireles ha sido bien claro y dió a conocer que más del 90 por ciento de los reclusos  son inocentes.

 

Finalmente reiteraron el apoyo total,  incondicional e irrestricto a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, asegurando que están apoyando las iniciativas y acciones que encabeza el Presidente de México.


Inicia en Tamaulipas Consulta nacional ciudadana en apoyo al Doctor Mireles

 

El Galeno es propuesto a la coordinación de la guardia nacional, aún recién aprobada por legisladores

 

Por: Gerardo Meza.

Matamoros Tamps.-"Siguiéndo los principios y las propuestas de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la voz del pueblo es la que manda, esta mañana iniciamos en Tamaulipas, la consulta nacional ciudadana, en apoyo al Doctor José Manuel Mireles Valverde, como la mejor propuesta para la coordinación de la guardia nacional", señaló Francisco Chavira.

 

Está mañana en Matamoros, Reynosa y Río Bravo, el activista y luchador social, Francisco Chavira Martinez, encabezó la consulta para la coordinación de la guardia nacional, llevando estos foros de consulta a plazas públicas y casa por casa a fin de darle todo el apoyo al Doctor José Manuel Mireles Valverde, como la persona más viable a coordinar la guardia nacional en México.

 

"El Doctor Mireles, es una profesionista, médico cirujano, que dió todo por defender su patria chica, erradicó en su municipio y gran parte de su estado a la delincuencia organizada, sin el apoyo de los tres órdenes de gobierno y mucho menos sin recurso público, José Manuel Mireles, es un personaje muy reconocido por enfrentar al crimen organizado, además se ser preso político por el gobierno de Peña Nieto, esto por luchar por su pueblo, tiene carácter, es un luchador social, entrón que no se raja, quiere y defiende a los mexicanos, por ello lo estamos impulsando como la mejor propuesta para la coordinación de la guardia nacional", puntualizó Chavira Martinez.

 

Agregó el activista político y luchador social que este día inició la consulta nacional ciudadana en Tamaulipas y también en otros estados de la república, cómo Puebla, Tabasco, Chiapas, donde añadió que se estima que en la entidad tamaulipeca esperan recabar las 500 mil  encuestas en apoyo al doctor Mireles en menos de un mes porque están teniendo mucho éxito con el apoyo de  una gran afluencia de la participación ciudadana, concluyó Francisco Chavira.


Francisco Chavira acompaña al Dr. Mireles a la presentación de su libro "Todos Somos Autodefensas, el Despertar de un Pueblo Dormido"

 

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvo en San Luis Potosí, donde fue presentada la obra literaria escrita por un autodefensa que es convertido en preso político al impulsar la defensa ciudadana en Michoacán, para seguir ahora con un movimiento nacional.

 

Por: Gerardo Meza

San Luis Potosí.SLP.- Cómo parte de su campaña para seguir despertando conciencias y ya no ser víctima del crimen organizado, esta tarde fue presentado el libro "Todos Somos Autodefensas, el Despertar de un Pueblo Dormido", obra literaria del Doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas en Michoacán, a esta presentación asistió el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. José Francisco Chavira Martínez, siendo recibidos por el anfitrión Pedro César Carrizales (a) El Mijis, Diputado local por MORENA.

 

De esta manera en punto de las 14:00 horas, en un salón de la capital potosina, se llevó acabo la prestación del libro "Todos Somos Autodefensas, el despertar de un Pueblo Dormido", donde el Doctor José Manuel Mireles Valverde, dio los pormenores del prólogo, en el que exhibió su antología sobre el tema literario en el que desarrolló su ideología de despertar conciencias de un pueblo que estaba bajo el yugo del crimen organizado, donde decenas de familias sufrieron los estragos de la impunidad, corrupción y del poder del autogobierno.

 

"Quiero felicitar y agradecer al caudillo de la nueva era, al Doctor José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas, quien con su visión, valentía y al ver la omisión de los gobiernos, tomó las armas para defender a su pueblo, con la finalidad de protegerlos y sacar a los delincuentes de del pueblo de Tepalcatepec Michoacán, quienes tenían azorada a la población; para su insurgencia mi más grande recibimiento", señaló Chavira Martínez.

 

Por su parte el Diputado local de Morena por el distrito con cabecera en la capital potosina, Pedro César Carrizales Becerra, alias el Mijis, agradeció al doctor Mireles su visita al estado potosino, donde dejó un gran legado de enseñanza, un gran legado de autodefenderse ante los embates del crimen organizado, que adecuar verdad, el Doctor Mireles Valverde, sentó un precedente de un verdadero caudillo que encabezó e inició los grupos de autodefensas en tierra caliente de Michoacán.


Sin un Estado laico no puede existir una sociedad libre en la que se respeten todos los Derechos Humanos: Francisco Chavira

 

CUERNAVACA, MORELOS., 16 NOVIEMBRE 2018.- El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas MBA. Francisco Chavira Martínez, primer candidato Independiente a la gubernatura de Tamaulipas, participó en el Foro Ciudadano "Derechos Humanos y el Estado Laico, sus Antecedentes, Avances y Acciones a Realizar”.

 

El foro fue organizado por el Movimiento por un México Laico y Solidario, (MOVIMEX), quien hizo la invitación al rector de la UNT Francisco Chavira, a participar como ponente en el evento que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Morelos en la Ciudad de Cuernavaca.

 

Francisco Chavira en su oportunidad expreso: que “Laicidad es respeto a la pluralidad, es defender la libertad de creer o no creer en una doctrina religiosa, aceptar la diversidad democrática, étnica, religiosa, sexual, política, filosófica y social”.

 

En su participación apunto con claridad qué; “sin un Estado laico no puede existir una sociedad libre en la que se respeten todos los Derechos Humanos”.

 

Chavira Martínez, cabeza de la corriente política “Chaviristas” en Tamaulipas, es también quien abandera en apoyo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el cobro de impuestos a los aeropuertos que funcionan en el país, ya que no pagan predial como lo hacen la mayor parte de los ciudadanos, por lo cual ha recorrido los aeropuertos que se localizan en la entidad para plantear su inconformidad y proponer que se paguen los impuestos, ya que es dinero tan necesario para poder invertir en educación, que es un renglón que considera importante para el rescate del tejido social y frenar la inseguridad que prevalece en México.


Realizan manifestaron simultánea en aeropuertos de Tamaulipas

 

El Movimiento del activista social, Francisco Chavira Martinez, encabezó las protestas en las terminales aéreas, contra los empresarios del aeropuerto que no pagan impuesto predial, así mismo respaldando la propuesta de AMLO

 

Por: Mario Rivera

Tampico Tamps.- Mostrando su postura de respaldar la consulta ciudadana en contra del nuevo aeropuerto de Texcoco, así como el de protestar en contra de los empresarios de las terminales aéreas quienes nunca han pagado el impuesto predial, situación que ha lacerado por años la economía de los municipios donde se ubican los aeropuertos

 

"El día de hoy nos manifestamos en contra los empresarios y socios de los aeropuertos de todo México, porque desde su creación nunca han pagado el impuesto predial, tenemos el caso de aeropuerto de Ciudad Victoria, situado en el municipio de Güemes Tamaulipas, que desde su creación nunca han devuelto un solo peso a los habitantes de este municipio, siendo que carece de becas educativas, hospitales, escuelas, pero si está terminal aérea pagará sus impuestos al municipio se viera reflejado en una mejor calidad de vida de sus ciudadanos" señaló Francisco Chavira.

 

Este movimiento que auspició el activista social Francisco Chavira, también tuvo eco en el Aeropuerto Internacional "General Francisco Javier Mina"  de Tampico, donde los manifestantes se plantaron de manera pacífica con una manta alusiva a este movimiento en contra de los empresarios corruptos que no pagan los impuestos prediales en cada uno de los aeropuertos.

 

"Ahora resulta que hasta hoy salen los empresarios "fifis" a manifestar su inconformidad por la la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco y porque nunca salieron a defender las causas sociales de las cuales fueron víctimas Miles de familias con desaparecidos y las miles de muertes que hay en todo México, ah pero como ahora se tocan los intereses de los ricos empresarios ahora sí salen a manifestarse, pues ahora el pueblo les cobrará la factura al haber respaldado y logrado con la consulta ciudadana la cancelación del aeropuerto de Texcoco y conseguir la ampliación de la base de Santa Lucía", indicó Chavira Martínez.

 

Está manifestación inició a las 10:00 de la mañana simultáneamente en varios aeropuertos de México, donde en la terminal aérea de Tampico, los elementos de seguridad del aeropuerto trataron a toda costa impedir que la manifestación se realizara, argumentando que se bloquean los accesos a la terminal, pero por suerte la protesta continuó de manera pacífica, retirándose los manifestantes sin ningún incidente.


En Tamaulipas Si al Foro de Pacificación Con y de las Victimas

“ Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”

 

El rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira, lanzó un exhorto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que no deje de escuchar a las Victimas de Tamaulipas, y ofrece las instalaciones de los diferentes campus para desarrollar los encuentros además de costear el viaje de sus representantes.

 

CD. VICTORIA, TAM., 10 OCTUBRE 2018.- Ante el llamado y la solidaridad con las Victimas de Tamaulipas, por parte del Rector de la UNT el MBA. Francisco Chavira Martínez, colectivos y organizaciones diversas preparan para este próximo lunes a las 8 de la mañana en Ciudad Victoria, se llevara a efecto el Foro de Pacificación Con y de las Victimas “ Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, previo a la presencia que tendrá en el estado el próximo miércoles el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El luchador social Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, tomando la invitación del activista Chavira Martínez, esta convocando el día de hoy a colectivos y en general a todas las organizaciones que en la entidad quieran participar en el foro que se realizara el próximo Lunes en la capital del estado, el llamado se extiende para todos los grupos de la zona sur, centro y ciudades fronterizas para que participen y expongan sus inquietudes convertidas en propuestas para que sean tomadas en cuenta por el gobierno entrante.

 

Gutiérrez Riestra dijo que se expondrá que en el foro de Pacificación la petición  de que se desmantelen toda la estructura de Atención a Víctimas, porque son estructuras partidistas y eso ha hecho que las víctimas en lugar de ser atendidas sean maltratadas”.

 

Sostuvo “esas áreas no han funcionado porque son partidistas, a nivel federal está una estructura priista allí en los cargos,  y en los Estados, dependiendo el partido que gobierne, y eso limita la atención a las víctimas”, lo anterior porque tras peregrinar por las oficinas de Atención a Víctimas, se convencieron de que no se les atiende  y que se  pagan altos sueldos a los funcionarios para actuar como obstáculos.

 

“No buscan a los desaparecidos y falta de atención a las victimas porque no tienen recursos. Tenemos a los  huérfanos y a las familias, a  gente desplazada y que no se ha atendido, y se debe de atender de manera inmediata”.

 

Gutiérrez Riestra afirmó que persiste un subejercicio del 50 por ciento de los recursos entregados a la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención  a Víctimas, “ningún gobierno le ha dedicado atención especial al tema económico, les falta brindar atención especializada a las víctimas que siguen esperando ayuda psicológica para poder salir del trance”.

 

Considero que la decisión de cancelar los foros es una cortina de humo en esta definición de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias, un hoyo sin fondo donde aquí no pasa nada. Vamos a seguir gritando VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS NO HAY DEMOCRACIA CON DESAPARECIDOS.

 

Por su parte el Rector de la UNT, quien propone sus instalaciones para el desarrollo de los foros y consultas ofreció al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y gabinete en general de López Obrador, viáticos y boletos de avión para que asistan a dichos foros y que el tema de austeridad no sea pretexto para negarse a ello  por lo que lanzó un fuerte llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  quién habrá arribar a estas tierras el próximo 17 de octubre.

 

Pidió al próximo mandatario no olvidarse de Tamaulipas en el tema de las desapariciones forzadas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú, quién con su frase “no pasa nada” causó daño, indolencia e insultos para los tamaulipecos.

 

Recordó, que fue el único rector de todas las universidades en el estado en apoyar durante veinte años la lucha en favor de López Obrador, apoyando en las tres campañas en búsqueda de la silla presidencial, ” fui el único rector que no sé rajó y por eso apoyo con viáticos y boletos de avión para que no sea pretexto, la realización de los foros y vengan a escuchar a las familias”.