Inicia Gobernador gira de trabajo en Washington D.C.

 

García Cabeza de Vaca se reunió este lunes con el senador por Texas, John Cornyn.

 

Por Salma Loya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició este lunes una gira de trabajo en la ciudad de Washington D.C., en la que se reunirá con congresistas y otras autoridades con los que atenderá asuntos de interés común entre Tamaulipas y Texas en materia de seguridad, comercio y migración.

 

Este lunes el Gobernador de Tamaulipas se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, uno de los republicanos más influyentes en su partido en el Senado de los Estados Unidos, con quien abordó temas de interés mutuo para ambas entidades, relacionados con comercio exterior y seguridad en la frontera compartida México-Estados Unidos.

 

El senador Cornyn forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el Senado norteamericano, desde donde legisla en nombre de 28 millones de ciudadanos texanos.

 

De 2013 a 2018 fue elegido por sus colegas para servir como líder de la mayoría de la Cámara, el segundo cargo más importante al interior de la Conferencia Republicana en el Senado.

 

El gobernador García Cabeza de Vaca continúa con su agenda de trabajo este martes, para la cual tiene contemplada su participación en un panel con el embajador Tony Wayne co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson y ex embajador de los Estados Unidos en México, así como el congresista, Henry Cuellar; además de otras reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otros congresistas.


Carta del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

dirigida al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría

de Gobernación Lic. Alejandro Encinas Rodríguez

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de agosto de 2019

Lic. Alejandro Encinas Rodríguez

Subsecretario de Derechos Humanos

Secretaría de Gobernación

Presente

 

Señor Subsecretario:

Me refiero a sus declaraciones, difundidas en diversos medios de comunicación, en las que me atribuye haber afirmado que “no se permitirán migrantes” en el Estado de Tamaulipas.

 

Quiero suponer que su dicho se debe a un error de información. Aunque, debo confesar, hay poderosas razones para pensar que es producto del estado de aturdimiento en el que se encuentra esta administración, sobre todo en materia migratoria.

 

Le aclaro: en un encuentro de la CONAGO con el Presidente de la República, expuse los riesgos de la errática política que el Gobierno Federal ha implementado y, en particular, las implicaciones de los compromisos de contención, refugio y asilo asumidos con el Gobierno de Estados Unidos de América.

 

Advertí que la política de puertas abiertas con la que inició este gobierno había alentado la crisis migratoria que hoy rentabilizan políticamente los supremacistas.

 

También, que usar la Guardia Nacional para perseguir a migrantes traería enormes costos sociales y potenciales violaciones a los derechos humanos. Esos derechos que a usted, en razón de su encargo, le deberían preocupar de manera especial.

 

Que sin una red de protección y medidas integrales de atención, muchos migrantes terminarían en manos del crimen organizado y de las bandas de trata de personas; a merced de los abusos, la violencia y las drogas; en una espiral aún más grave de exclusión y vulnerabilidad.

 

Expresé mi preocupación de ver migrantes extorsionados o abandonados a su suerte por las propias autoridades federales, como está sucediendo en Tamaulipas o Nuevo León.

 

Mi inquietud de que México se convierta en el muro invisible con el que sueñan esos que alientan el odio y el temor hacia los migrantes, y que ahora toman armas para atentar contra la vida de personas cuyo único delito es ser o descender de México.

 

Y por eso, señor Subsecretario, sostuve que en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento. Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos.

 

Porque, le recuerdo, la Constitución y las leyes son muy claras en sujetar a la jurisdicción local los bienes inmuebles que la Federación adquiera, afecte o destine a un servicio público o uso común, salvo que exista autorización en contrario por parte de la legislatura, lo que en el caso no ha acontecido.

 

Es decir, por principio esencial y regla jurídica expresa, la política de contención migratoria a la que el Gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia, puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las Entidades Federativas.

 

Espero que esta explicación le sirva para atemperar la turbación o, por lo menos, para corregir el error de información.

 

Sin otro particular, quedo de usted.


 

Cabeza de Vaca rinde protesta mañana como Gobernador Constitucional

 

Hay dos actos más preparados para desarrollarse uno en Tampico y otro en Reynosa.

 

Ciudad Victoria, Tam., Septiembre 26 del 2016.- Un día antes de convertirse en Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presentará su gabinete legal en un evento que tendrá como sede el municipio de Tampico.

 

Lo anterior como parte de las actividades propias del proceso de cambio de gobierno que se realizarán durante el fin de semana.

 

La presentación del gabinete realizará en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico a las 11 de la mañana.

 

El sábado 1 de octubre García Cabeza de Vaca, rendirá protesta como gobernador constitucional del Tamaulipas para el periodo 2016-2022  a las 11 de la mañana en el Congreso del estado, declarado recinto oficial para la realización del evento.

 

La toma de protesta del primer gobernador emanado de un partido de oposición en la historia de Tamaulipas será transmitida en vivo por indistintas cadenas de radio y de televisión, así como por internet a través de las cuentas oficiales de redes sociales del Gobernador y gobierno tamaulipeco.

 

Al acto asistirán Gobernadores de otros estados, Senadores, Diputados federales, Diputados locales, Alcaldes y la familia del gobernador y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Posteriormente se trasladará al Polyforum de Ciudad Victoria, en donde se espera la asistencia de más de 4 mil representantes de la sociedad civil de distintos municipios de la entidad, empresarios y líderes políticos.

 

Ahí, el gobernador dará un mensaje a la ciudadanía y presentará al gabinete legal y ampliado. El evento está programado para iniciar a la 1 de la tarde.

 

Ya como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca visitará Reynosa el domingo 2 de octubre, en donde se tiene contemplado un convivio con la comunidad en la explanada del Parque Cultural Reynosa a partir de las 4 de la tarde. La entrada es libre y pueden acudir de los municipios aledaños, Rio Bravo, Vale Hermoso, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz


 Desde el sur de Tamaulipas se vislumbra el tiempo de cambio

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

asegura gobernara con humildad

 

“Gobernaremos buscando en todo momento la paz, el bienestar y el desarrollo de Tamaulipas. No haremos distingos de ninguna especie. No gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad.

 

Se Presenta Gabinete de Cabeza de Vaca en Tampico

 

Tampico, Tamaulipas., Septiembre 30 de 2016.- Al presentar a los integrantes del Gabinete del periodo 2016-2022 del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reveló un decálogo de compromisos asumidos por los nuevos funcionarios que busca hacer una administración más eficiente, transparente y sensible.

 

En el municipio de Tampico, el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca destacó el compromiso de contar con un equipo de trabajo profesional y conocedor de las distintas áreas de gobierno con el fin de hacer más por la población tamaulipeca.

 

El decálogo destaca en primer lugar la creación de un sistema de evaluación al gabinete y sus colaboradores de todos los niveles de la administración bajo la advertencia de que “el que no cumpla se va.”

 

En un segundo punto, García Cabeza de Vaca declaró que “estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones.”

 

El tercer aspecto del decálogo se refiere a la obligatoriedad que tendrán los funcionarios de presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, su 3 de 3.

 

El cuarto punto es enfático a que no se tolerarán actos de corrupción y se permitirán diezmos ni  cuotas en la contratación de servicios públicos.

 

El número cinco se refiere a la modernización de los procesos administrativos para hacer más eficiente el funcionamiento de las instituciones.

 

Hacer más con menos es el tema que ocupa el sexto lugar del decálogo y que se refiere a promover las mejores prácticas de gobierno para evitar el despilfarro de los recursos de los tamaulipecos.

 

García Cabeza de Vaca destacó en séptimo lugar que “instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de los programas y proyectos gubernamentales.” Agregó que “existen instituciones nacionales y extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado.”

 

Como octavo punto el Gobernador electo advirtió que los funcionarios de la nueva administración promoverán un gobierno sensible y cercano a la gente que vea, escuche y entienda los problemas que a los que diariamente se enfrentan los tamaulipecos.

 

En noveno lugar se desarrollará un sistema para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos.

 

Por último, García Cabeza de Vaca sentenció que el Gobierno de Tamaulipas será un gobierno para todos.“

 

“Gobernaremos buscando en todo momento la paz, el bienestar y el desarrollo de Tamaulipas. No haremos distingos de ninguna especie. No gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad.” Y añadió que “los programas, proyectos y acciones de gobierno se aplicarán de manera imparcial. No permitiremos el uso partidista de nuestras acciones.”.

 

Sentenció que “ahorita, los ven ustedes aquí arriba (a los integrantes del gabinete), mañana los espero a todos y cada uno de ustedes allá con nuestra gente que es donde pertenecemos, ésta será la diferencia de este gobierno, un gobierno de la gente de Tamaulipas.”

 

Este sábado, Francisco García Cabeza de Vaca se convertirá en Gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022. La ceremonia de toma de protesta se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Congreso del estado.


Lista de funcionarios:

JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR

LIC. VICTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ

 

Coordinador Estatal de Gestión y Enlace Legislativo del Senador de la

República por Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Director General Adjunto de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Economía.

Titular de las Áreas de Responsabilidades y Quejas del Órgano Interno de Control en el Fideicomiso Público PROMEXICO. Secretaria de la Función Pública. México, D.F.

Secretario del R. Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas

 

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

ING. CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS

 

Diputado Federal Legislatura LX.

Dos veces Presidente Municipal de Xicoténcatl, Tamaulipas.

Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Jefe de Zona de Cía. Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V.

 

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

LIC. IRVING BARRIOS MOJICA

 

Abogado Postulante.

Subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO-SEIDO).

Coordinador General y Encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (SIEDO-SEIDO).

 

CONTRALORIA GUBERNAMENTAL

LIC. MARIO SORIA LANDERO

 

Director General de STAMSOR S.A. de C.V.

Vicepresidente Nacional de la Comisión de Energía de COPARMEX.

Consejero Nacional de COPARMEX.

Presidente de COPARMEX Reynosa.

Consejero de Nacional Financiera.

 

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

VICEALMIRANTE LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO

 

Oficial de cargo en unidades de Infantería de Marina y como Piloto de Helicóptero en diferentes unidades Aeronavales.

Jefe de Seguridad de la Secretaría de Marina y del Centro de Estudios Superiores Navales.

Comandante en el Primer y Tercer Escuadrones de Búsqueda y Salvamento, así como en el Sector Naval de Puerto Peñasco.

Profesor militar y Jefe de Relaciones Públicas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada.

 

SECRETARÍA DE FINANZAS

ING. MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ

 

Subgerente de Economía de la Salud de PEMEX.

Asesora de la Dirección de Finanzas del IMSS.

Coordinadora de Programas Gubernamentales de PEMEX.

Gerente de Administración Financiera de PEMEX.

 

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

LIC. JESÚS NADER NASRALLAH

 

Presidente del Consejo de Administración de Uniformes de Tampico,

S. A. de C. V.

Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas.

Diputado Federal en la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión por el Distrito de Tampico, Tamaulipas.

Coordinador de la Campaña a Presidente de la República de Felipe Calderón Hinojosa en la zona sur de Tamaulipas.

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

ING. CARLOS W. TALANCÓN

 

Desarrollador de estrategias en materia de Recursos Humanos.

Consejero de equipos ejecutivos en la instalación de negocios y manejo del Recurso Humano.

Miembro líder de grupos dentro de empresas de gran renombre como

John Deere, Vitro, Simsa Grupo Indutrial Saltillo, y Corning, Inc. Reynosa, entre otras.

 

SECRETARÍA DE TURISMO

LIC. MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO

 

Gerente de Mercadotecnia de GMP S.A. DE C.V.

Gerente de Mercadotecnia de Tienda de Descuento Arteli S.A. de C.V

 

SECRETARÍA DEL TRABAJO

 

LIC. MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ

 

Presidenta del Consejo de Administración  de la Universidad del Norte de Tamaulipas

Miembro del Consejo Administrativo y Fundadora de Capacitación Empresarial Integral ICENL A.C

Encargada del STPS Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC)

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL

LIC. GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO

 

Empresario del ramo Ganadero y del Transporte en Tamaulipas.

Diputado Federal LIX Legislatura DISTRITO 7 (Ciudad Madero)

Presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión

Presidente Municipal de Aldama, Tamaulipas.

 

SECRETARIA DE PESCA Y ACUACULTURA

C.P. RAÚL RUIZ VILLEGAS

 

Administrador General de una flota pesquera  que opera desde el año 1994

Fundador y director de Refacciones y Refrigeraciones SA de CV, Pesquería Ruiz, Distribuidora de Carga Ruso, Don Camarón Comercial, entre otras.

Pionero en Tamaulipas en procesamiento de productos marinos incursionando en mercados nacionales e internacionales

Actualmente, es Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, e integrante del capítulo Tamaulipas, miembro de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico

Es pionero e impulsor de la implantación de vedas basados en estudios de investigación en aguas interiores y en el Golfo de México.

 

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL

LIC. GERARDO PEÑA FLORES

 

Director y Pro Secretario del Consejo de Administración CORETT.

Contralor SEGOB.

Contralor PROMEXICO.

Secretario de la Función Pública R. Ayuntamiento de Reynosa.

 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DR. HECTOR ESCOBAR SALAZAR

 

Rector de la Universidad Nueva Santander.

Impulsor de la carrera de Ingeniería en Petrolero de la Universidad Nueva Santander.

Director de la Sección de Secundaria y Coordinador General del Colegio Oralia Guerra Villarreal

Catedrático de materias como: administración, pedagogía, expresión oral y escrita e informática.

 

SECRETARÍA DE SALUD

LIC. LYDIA MADERO GARCÍA

 

Titular de la Oficina de Enlace de México ante el Consejo de Europa (CoE) y representante permanente de México ante ese Organismo.

Titular del instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Senadora de la República.

Diputada Local de la LVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE

ING. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ

 

Gerente General de Diseño, Ingeniería y Construcción de Reynosa, S.A. de C.V.

Director General del Centro SCT en Tamaulipas

Gerente General de Diseño, Ingeniería y Construcción de Reynosa, S.A. de C.V.

Director General de Constructora y Promotora ESVAL, S.A. de C.V.

 

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

ING. CECILIA DEL ALTO LÓPEZ

 

Gerencia Comercial de POSTENSA. Postensados y Diseño de Estructuras S.A. de C.V

Responsable a nivel nacional de la Venta y Especificación del Sistema Postensado de VSL Corporation México, S.A. de C.V.

Ingeniero de diseño de puentes en Internacional Bridge Technologies.

 

COORDINADOR GENERAL JURIDICO

LIC. ABELARDO PERALES MELÉNDEZ

 

Abogado Postulante en el Estado de Tamaulipas.

Ministerio Público adscrito al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Director de la Unidad Jurídica de la entonces Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Delegación Tamaulipas.

Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.

 

INSTITUTOS ESTATALES

 

INSTITUTO DE LA MUJER

LIC. MARIA ELENA FIGUEROA SMITH

 

Directora del Instituto de la Mujer Tampico

Gestora de Proyectos Productivos de FONAES para proyectos de mujeres emprendedoras microempresarias.

Fundadora y miembro del Consejo de la Asociación Voluntad contra el Cáncer Tampico-Madero, A.C.

Maestra de Publicidad y Producción de Televisión.

 

INSTITUTO DE LA JUVENTUD

LIC. EDMUNDO JOSÉ MARON MANZUR

 

Integrante del Consejo de Administración de Papelerías Maron, S.A de C.V.

Presidente de la asociación civil Jóvenes con Cabeza, Jóvenes con Pasión.

Jefe de Departamento de Sistemas de Información y Transparencia, Instituto Mexicano del Seguro Social, en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Jefe de Departamento de Personal, Instituto Mexicano del Seguro Social en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Jefe de Análisis y Gestión de Fuerza de Trabajo, Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México.

 

INSTITUTO DE LA CULTURA

LIC. LUIS SOTTIL

 

Impulsor de la técnica de Talavera en relieve.

Creador del movimiento de pintura conocido como El Naturalismo.

Creo la fundación Luis Sottil,  en apoyo  a niños con enfermedades terminales.

Pintor oficial de Disney Fine Arts.

 

INSTITUTO DEL DEPORTE

LIC. CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO

 

Director Operativo de The Marketing Jersey – Firma de consultoría para la industria deportiva.

Emprendedor y Director Operativo de CMAS Athletes – Consultoría y Reclutamiento en educación y deporte

 

Analista Operación de Mercado de Dinero de Evercore Banca de Inversión.


 

DECÁLOGO DE COMPROMISOS DE LOS INTEGRANTES DEL GABINETE

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2016 – 2022

 

Evaluación al gabinete y sus principales colaboradores.

Crearemos un sistema de seguimiento y evaluación para las dependencias y entidades de la administración pública, los proyectos gubernamentales y los servidores públicos de todos los niveles ¡El que no cumpla se va!

 

Gobierno transparente con rendición de cuentas.

Estableceremos un gobierno transparente que recupere la credibilidad de las instituciones públicas. Estamos obligados, como gobierno, a recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Presentación de la declaración 3 de 3 de los funcionarios de gobierno.

Cumpliremos con la máxima publicidad en lo relativo a las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, para avanzar en la respuesta al hartazgo social ante la corrupción y la impunidad. Tenemos la obligación de dar certeza a la sociedad sobre nuestros actos, debemos conducirnos con honestidad y responsabilidad.

 

No se tolerarán actos de corrupción, ni diezmos ni cuotas en la contratación de bienes y servicios públicos.

Ejerceremos nuestros cargos  con honradez, sensibilidad política y vocación social. Tenemos la obligación de conducirnos con alto sentido de ética pública en cumplimiento de nuestras responsabilidades administrativas. Todos los que ocupemos un cargo en el Gobierno de Tamaulipas está aceptando alejarse de las prácticas del “diezmo” y la “mochada”.

 

Modernizar los procesos administrativos, para eficientar los servicios.

Promoveremos la innovación de los procesos y procedimientos administrativos para optimizar el funcionamiento de las instituciones. Esta innovación debe permitir destinar mayores recursos humanos, materiales y financieros a los programas sociales y a las acciones que exigen los tamaulipecos.

 

Optimizar los recursos de las dependencias (hacer más con menos)

Limitaremos los gastos inútiles que lesionen el presupuesto, debemos de enviar un mensaje de buenas prácticas de gobierno. Reconocemos que el despilfarro de los recursos públicos es una de las críticas más sentidas de los ciudadanos y un aspecto que afecta negativamente el nivel de vida de los ciudadanos. Estamos obligados a hacer MÄS con MENOS.

 

Búsqueda de fuentes de financiamiento alternas

Instrumentaremos una estrategia para la obtención de recursos que nos permitan llevar a cabo la ejecución de los programas y proyectos gubernamentales. Existen instituciones nacionales e extranjeras que pueden aportar recursos para el desarrollo de nuestro estado, revisemos qué nos permite la normatividad y actuemos en consecuencia.

 

Gobierno con sensibilidad para atender a la gente

Estableceremos contacto con los ciudadanos en las calles, un funcionario que no escucha ni ve los problemas de manera directa pierde la perspectiva y está fuera de la realidad. Necesito un Gabinete en las calles para acercar el Gobierno a los ciudadanos.

 

Atención puntual a las quejas y denuncias del público usuario

Construiremos una comunicación abierta y directa con la ciudadanía, y diseñaremos los procedimientos para atender de manera oportuna y expedita las quejas presentadas por los ciudadanos, para mejorar sustantivamente la atención al público.

 

Gobierno de Tod@s y para Tod@s

Gobernaremos buscando en todo momento la Paz, el Bienestar y el Desarrollo de Tamaulipas. No haremos distingos de ninguna especie. No gobernaremos con rencores y resentimientos, pero no permitiremos la impunidad. Los programas, proyectos y acciones de gobierno se aplicarán de manera imparcial. No permitiremos el uso partidista de nuestras acciones. El compromiso que adoptamos con el pueblo de Tamaulipas es la búsqueda del bien común por lo que los actos de corrupción, impunidad y discriminación serán denunciados y castigados conforme a derecho. Gobernaremos para todas las mujeres y todos los hombres de nuestro Estado.


Cabeza de Vaca toma protesta este sábado

como Gobernador de Tamaulipas

 

Por Antonio Franco

Ciudad Victoria.- Todo está listo para que el próximo sábado 1º  de octubre se lleve a cabo la toma de protesta del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca como Gobernador Constitucional de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; la ceremonia se iniciará a las 11:00 am en la sede del Congreso del Estado que será declarado recinto oficial.

 

Acorde a la agenda dada a conocer, en este acto el jefe del Ejecutivo estatal dirigirá un mensaje político al pueblo tamaulipeco.

 

Considerado un hecho histórico de gran trascendencia para los habitantes de Tamaulipas, el evento será transmitido en vivo por diferentes cadenas de radio y televisión, en donde asistirán como invitados gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, empresarios, la familia del Gobernador y su Esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Posteriormente el gobernador constitucional se trasladará al Polyforum Victoria para dar otro mensaje a la ciudadanía a las 13:00 horas, y presentar su Gabinete Legal y Ampliado; se espera en dicho acto la asistencia de más de 4 mil personas, previa invitación y acreditación personalizada para ingresar al recinto.

 

Visitará la ciudad de Reynosa el domingo

Investido ya como gobernador constitucional de Tamaulipas, el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca realizará su primera visita a Reynosa el domingo 2 de octubre por la tarde; se tiene contemplado un convivio en la explanada del Parque Cultural de esa ciudad, acorde con la agenda oficial.


 Visita Cabeza de Vaca la Universidad donde realizó estudios profesionales

 

Como jugador de futbol soccer logró una beca que le permitió realizar sus estudios en la Houston Baptist University-HBU

 

Houston, Texas, septiembre 13 del 2016.- Veintiseis años después de haberse graduado de la carrera de Administración de Empresas y Mercadotecnia, Francisco García Cabeza de Vaca regresó a la Universidad Bautista de Houston (Houston Baptist University-HBU) como Gobernador electo de Tamaulipas.

 

En su segundo día de gira por Texas, García Cabeza de Vaca visitó HBU, institución en la que estudió  gracias a una beca obtenida como jugador del equipo de fútbol soccer, y declaró que su gobierno promoverá el acercamiento entre instituciones educativas de esta entidad con universidades tamaulipecas, impulsando programas que permitan a alumnos conocer nuevas culturas.

 

El Gobernador electo quien estuvo acompañado de su esposa Mariana Gómez de García, reconoció que los valores adquiridos durante su época de estudiante universitario impulsados por esta institución le ayudaron a formar el carácter que le ha llevado a mantener una vida dedicada al servicio público.

 

Dijo que es tiempo de que Texas y Tamaulipas deben de trabajar a la par por el beneficio de decenas de miles de familias que comparten más que una región.

 

“Espero trabajar juntos en ayudar a formar nuevas relaciones entre HBU y nuestras universidades en Tamaulipas, porque mediante la combinación de nuestros esfuerzos de nuestros estudiantes se enriquecerá la cultura que conduzca a tener mejores países” se dirigió a los estudiantes.

 

Reconoció que Tamaulipas enfrenta retos muy importantes, pero que su administración busca integrar una mayor participación ciudadana y hacer alianza con todos los sectores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas que más afectan a los tamaulipecos.

 

También, estableció que Texas será un gran aliado de Tamaulipas y que el resultado de esta alianza será de gran beneficio para las familias de ambos lados de la frontera.

 

“Yo sé que el cambio ocurrirá a medida que revivamos una nueva agenda de cooperación entre nuestros estados. Juntos lo que significa juntos”. Y agregó que “Tamaulipas tiene mucho potencial para ofrecer a las empresas en términos de recursos naturales, petróleo y gas, manufactura, logística y turismo por nombrar unos pocos y las oportunidades de Texas están abiertas.”

 

La noche previa, luego de haber visitado Brownsville, Texas, el Gobernador electo sostuvo un encuentro con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, además de los legisladores locales Ana Hernández, Carol Alvarado, Sensoria Thompson y Armando Walle.

 

Después del mediodía de este martes, García Cabeza de Vaca fue recibido en el diario Houston Chronicle en donde ofreció una entrevista a su Consejo Editorial.

 

Este miércoles, el Gobernador electo sostendrá una serie de reuniones con funcionarios texanos en la ciudad de Austin.


En franco diálogo Tamaulipas-Texas

Enfatizan Vela y Cabeza de Vaca

llevar ante la justicia a los políticos que han transgredido las leyes en EU

 

POR: VERÓNICA GUZMÁN

BROWNSVILLE, TX. 01 / SEPTIEMBRE / 2016.- En vísperas del cambio de poderes en Tamaulipas, el congresista de EU Filemón Vela, sostuvo una reunión con el gobernador electo en Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca enfatizando que uno de los principales objetivos será llevar ante la justicia a políticos quienes han roto la ley en los Estados Unidos.

 

Yo creo que el gobernador Cabeza de Vaca y yo estamos en el mismo sentimiento y tanto él como yo, sabe que la mejor cosa que nosotros podemos hacer por el futuro de la región es algo que necesitamos trabajar juntos y recuperar esta área entre Texas y Tamaulipas.

 

Enfatizó que una de las cosas más importantes que tienen qué hacer por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Tamaulipas es traer al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, y que se haga justicia.

 

Es tiempo que los dos países hagan lo que se debe y por ello se entablará una mesa con el nuevo gobernador de Tamaulipas y hablar sobre este tema.

 

De frente a una nueva etapa de gobierno en Tamaulipas, aseguró:

 

“Yo pienso que en el futuro vamos a trabajar con cualquier gobernador y administración de Tamaulipas para que se pueda arreglar la situación en la frontera y tener lo que teníamos hace 20 años”, señaló.

 

“Quienes vivimos aquí sabemos en ambos lados de la frontera, no nos debe dividir, tenemos familiares y no necesitamos de personas vengan de fuera  para decirnos que esta frontera nos va a dividir”, agregó.

 

Finalmente reconoció que traer a Tomás Yarrignton a los Estados Unidos no será sencillo el hacer justicia, ya que se mantienen varios entes involucrados, entre ellos el gobierno de México, el Departamento de Estado y Justicia, por lo que se continuará trabajando para que llegue el momento correcto para tenerlo en este país.


 ‘Tengo miedo de fallarle

a los tamaulipecos’: CDV

 

Lo más difícil apenas inicia, dice a consejeros del albiazul

 

POR: ALFREDO GUEVARA

Cd. Victoria, Tam. / VMC.- A los panistas que lo llevaron al triunfo, el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca les pidió ser humildes y que “aprovechemos la oportunidad que nos ha dado Dios para cambiar las cosas en el Estado; oportunidad única que no podemos fallarle a nuestra gente”.

 

Y es que, “así como jamás he titubeado con mis convicciones, ideales y principios, así como he enfrentado amenazas, con firmeza al crimen organizado y jamás he sentido miedo, ahora por primera vez tengo miedo de fallarle a los tamaulipecos”, expresó ante consejeros estatales del PAN.

 

Al asistir a la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se sinceró con los panistas ahí congregados, a quienes les dijo: “ese es mi verdadero temor, mismo que deberían sentir todos, por eso no le podemos fallar a las familias de Tamaulipas que han depositado su confianza en nosotros”.

 

Señaló que hay quienes piensan que se sacó al Partido Revolucionario Institucional, de la corrupción, impunidad y malos manejos que endeudaron a generaciones completas, “pero las cosas no son así, este nuevo Gobierno llegó para hacer las cosas bien, diferentes, para acabar con tanta soberbia, impunidad y con el sistema donde el gobernador era el virrey”.

 

Por eso dejó en claro que “se acabaron los tiempos donde el gobernante estaba arriba y nadie tenía acceso a él, del ‘besamanos’, en donde se formaban líneas completas para saludarlo, los tiempos en donde los gobernantes se sentían todo poderosos”.

 

Cabeza de Vaca consideró que lo más difícil apenas empieza, después de lograr lo que para muchos era imposible: derrocar a un régimen de 86 años en el poder, en donde Tamaulipas ocupaba los peores lugares, primeros en inseguridad y los peores en educación.

 

Estableció que a lo largo de su carrera ha tratado de ser una persona cercana a la gente, siendo sensible, característica que será a lo largo de su Gobierno.

 

Citó que su sexenio no estará motivado en el odio y el rencor, pero tampoco permitirá la impunidad, después de lograr generar una confianza, basada en la esperanza de ver un cambio que finalmente se verá a partir del uno de octubre.

 

Adelantan relevo en la dirigencia

Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca tomarán posesión como presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, tras suspenderse las elecciones internas al inscribirse sólo una fórmula.

 

El aún presidente del CDE del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, declaró que el acuerdo tomado por el Consejo Estatal ayer, será enviado al Comité Ejecutivo Nacional, para que una vez que sesione la Comisión Permanente, determine el día en que asuman el cargo.

 

“Eso va a depender de cuando la Comisión Permanente sesione; no hay una fecha precisa porque depende de sus actividades, pero estimamos que será entre el 15 o 16 de septiembre”, confió.

 

Confirmó que además de la presidencia y secretaría general, el Partido será objeto de un proceso de reestructuración en sus comités municipales y delegaciones en el Estado, toda vez que en algunos de ellos ya venció el periodo para el que fueron electos.

 

Entre estos lugares, citó el caso concreto de Tampico, Madero, Mante Victoria San Fernando, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, entre otros, “pero eso ya corresponderá a la nueva dirigencia estatal”.


Estamos cerca de recuperar la grandeza de tamaulipas:

Cabeza de Vaca

 

Ya falta menos para que

asuma el poder el gobierno del cambio

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- Hace exactamente un mes el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, ganó las elecciones en el estado Tamaulipas, convirtiéndose en el único opositor auténtico y real derrocando en los comicios del 5 de julio de 2016 al PRI-gobierno, con el apoyo de líderes y militantes de diversos partidos políticos, organizaciones civiles y sobre todo miles y miles de ciudadanos –hombres y mujeres- que confían en el cambio.

 

Esta  gran hazaña que ha quedado grabada en las páginas de la historia de la entidad, fue recordada hoy día por el ahora gobernador electo de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

“Hace un mes los Tamaulipecos decidimos que soplaran nuevos vientos de cambio en nuestro estado, estamos cerca de recuperar la grandeza de Tamaulipas. ¡No le afloje mi gente!”, destacó el mandatario estatal electo, refiriéndose a la jornada electoral donde se logró avanzar en la alternancia pacífica, en espera de que en breve el gobierno del cambio asuma el poder el nuevo jefe del Ejecutivo estatal.

 

RECONOCIÓ EL EMPUJE, DFECISIÓN Y ESPERANZA DE LAS MUJERES

 

Por otra parte, recordó que hace más de 60 años se logró que las mujeres votaran por primera vez en elecciones constitucionales.

 

“El 3 de julio de 1955 se dió un gran paso en la lucha de los derechos de las mujeres mexicanas, emitieron su voto por primera vez, Los Vientos de Cambio en nuestro estado se dieron en gran medida por el empuje, decisión y esperanza de la mujer Tamaulipeca. En hora buena”, expresó..

 

Dentro de las actividades que ha realizado en los días recientes el gobernador electo de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó  la mesa de Seguridad y Justicia donde participan autoridades y la sociedad civil, en Tampico, Tamaulipas.

 

En el marco del desarrollo de la referida mesa de trabajo, se le observó en la Primera Zona Naval con el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la 1a Región Naval de la SEMAR y el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rodolfo Cañedo Solares, Comandante de la 1a. Zona Naval con Sede en Tampico.


Francisco García Cabeza de Vaca,  a favor de la seguridad,

estabilidad y competividad de las maquiladoras

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Fructífera reunión de trabajo encabezó en esta ciudad el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ratificó su compromiso de apoyar a las empresas y en general a todo el sector de la industria maquiladora, importante polo de desarrollo económico y generación de empleos.

 

“Mi compromiso con las empresas maquiladoras del estado es a favor de su seguridad, estabilidad y competitividad”, estableció el mandatario estatal electo el pasado día 5 de junio con el voto de los tamaulipecos.

 

La industria manufacturera representa uno de los principales polos de desarrollo de Tamaulipas, comentó el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

En respuesta a las inquietudes y peticiones de quienes integran el sector maquilador de Reynosa, el próximo jefe del Ejecutivo a partir del día primero de octubre próximo se pronunció a favor de la seguridad, la estabilidad y competividad de este importante sector productivo.

 

Importantes acuerdos se tuvieron en la reunión que presidió el gobernador electo del Estado de Tamaulipas con integrantes de la mesa directiva de la asociación de maquiladoras de Reynosa A.C.

 

Entre quienes conforman la referida agrupación causó gran beneplácito el dialogo que sostuvieron con el futuro gobernador de Tamaulipas, por Los temas de interés que fueron abordados y las perspectivas positivas que se avecinan.  


 

¡CABEZA DE VACA YA ES GOBERNADOR

DE TAMAULIPAS!

 

“Gracias a todos los tamaulipecos por su participación”, expresó.

 

Por Antonio Franco

Reynosa.- ¡Es tiempo de hacer de estos vientos de cambio una tempestad de progreso!

 

¡Gracias!, son los comentarios que vertió el candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejando entrever que por voluntad ciudadana de los electores él ya es el próximo gobernador de Tamaulipas.

 

¡Tamaulipas será grande otra vez!, es otra de las frases que ventiló Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejando entrever la victoria inminente electoral del Partido Acción Nacional en la elección que oficialmente concluyó a las 18 horas.

 

“Hoy hemos decidido el futuro de Tamaulipas…el futuro de toda una generación que merece crecer sin temor y con libertad.

 

Hoy no es el fin de un proyecto electoral… hoy es el comienzo de una esperada historia por todos los tamaulipecos que anhelamos recuperar nuestro estado.

 

¡Sé que con la ayuda de todos ustedes, Tamaulipas será grande otra vez!

¡Gracias a todos los tamaulipecos por su participación!

¡Es tiempo de hacer de estos vientos de cambio una tempestad de progreso!

¡Gracias!”, comentó el senador con licencia García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de facebook, alrededor de las 18 horas con 30 minutos.

 

Mientras, en Ciudad Victoria el Delegado del CEN del PAN, Luis Fernando Zalazar, reveló que Francisco Javier García Cabeza de Vaca obtuvo el 47.5 por ciento de la votación, y el competidor más cercano el 38.6 por ciento de la votación, en alusión a Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI.

 

VENTAJA IRREVERSIBLE DEL PAN, ESTÁ 9 PUNTOS ARRIBA: ZUARTH

 

Por su parte el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer que al cierre del proceso electoral 2016 el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas,  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene una ventaja de 9 puntos sobre su más cercano competidor.

 

En rueda de prensa convocada por el candidato panista a este cargo de elección popular el referido legislador calificó como exitosa esta elección para renovar el poder ejecutivo en el Estado de Tamaulipas.

 

Aunque todavía no hay un conteo oficial el senador Gil Zuarth reveló que de acuerdo con una encuestadora de una empresa seria, de prestigio,  el candidato Cabeza de Vaca lleva la ventaja de 9 puntos sobre su más cercano competidor, refiriéndose al lugar secundario que presuntamente alcanzó el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Acorde a lo que declaró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República conforme lleguen los resultados se va a confirmar la tendencia y por ende la ventaja del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Por la mañana Gil Zuarth reveló que por el problema de la violencia  inseguridad que ha padecido Tamaulipas, este proceso electoral 2016 es el más vigilado  a nivel nacional, por más de 2 mil elementos de las fuerzas federales y estatales; por integrantes de la FEPADE, y por 11 observadores electorales internacionales distribuidos en los principales municipios de la entidad. 


¡Temas de Seguridad Abordan Cabeza de Vaca y Autoridades

del Valle de Texas y EU!

 

Participaron funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), la DEA, el FBI, Migración, Aduanas y operaciones especiales de los Texas Rangers

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Preocupado por los problemas de inseguridad que agobian a los tamaulipecos el senador con licencia y candidato del Partido Acción Nacional a gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con diversas autoridades del área de seguridad federal y estatal del Valle de Texas y Los Estados Unidos, para intercambiar puntos de vista y coordinar esfuerzos para dar una solución definitiva a la difícil situación que afecta a la población.

 

El fuerte candidato a la gubernatura de Tamaulipas asistió como invitado especial a los trabajos de la Expo de Seguridad Fronteriza 2016 realizado del 13 al 15 de Abril en San Antonio Texas, así como a las oficinas centrales de la Fundación de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad texana.

 

Con este motivo Cabeza de Vaca estrechó durante este evento su relación con autoridades del área de seguridad federal y estatal de los Estados Unidos donde asistieron entre otras autoridades, Bobby Brown, vicepresidente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos( Homeland Security) y el Comandante de los Rangers de Texas, J.D. Roberston y el Responsable de la Oficina de Migración y Aduanas del gobierno federal, Daniel Ragsdale con quienes intercambio impresiones en materia de seguridad.

 

En la Expo participaron también representantes de agencias como la Patrulla Fronteriza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), jefaturas fronterizas de Departamentos de Policías y legisladores responsables de las comisiones de seguridad pública y protección fronteriza.

  

Cabeza de Vaca informó que para los tamaulipecos y para él en lo particular es muy importante mantener una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades texanas, principalmente en el tema de seguridad, que debe ocupar a ambas autoridades, en beneficio de sus residentes.

 

“Creo firmemente que debemos de tener un canal de comunicación cercano y efectivo con nuestros vecinos del norte, y particularmente en el tema de seguridad es muy importante por la aportación que podemos hacer mutuamente a las distintas agencias encargadas de este tema”, dijo Cabeza de Vaca.

 

Agregó que “el hecho de que me hayan extendido una invitación especial para asistir a este evento refleja el interés que tienen en generar este canal de comunicación y colaboración que lamentablemente hoy no existe pero que en nuestra administración será prioritario”.

 

Cabeza de Vaca nuevamente fue el único tamaulipeco invitado a  esta Expo  de seguridad fronteriza desarrollada en San Antonio, Texas.

 

Como  Senador de la Repúblicas el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas fue Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República.


¡CABEZA DE VACA, ALIADO DE CAMPESINOS Y PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE TAMAULIPAS!

 

Reunión-Diálogo de ciudadanos con el Candidato del PAN a la gubernatura

Dará solución definitiva a la inseguridad que agobia a la población

 

Por Antonio Franco / Reynosa, Tamaulipas.- Al anunciar que cuando sea gobernador a dará solución definitiva a los problemas de inseguridad en las rancherías, poblados, comunidades rurales y ejidos, el candidato del Partido Acción Nacional Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que el único compromiso que tiene es con la gente, con todos y cada uno de los ciudadanos tamaulipecos que hoy en día están en incertidumbre ante la difícil situación que se vive cada día, lo que es urgente resolver de raíz.

 

“Mi compromiso es con la gente, con todos y cada uno de ustedes”, expresó de viva voz a los productores agropecuarios que, tomando en cuenta los “vientos de cambio” que soplan en Tamaulipas, tienen depositada su esperanza en un nuevo gobierno estatal emanado del PAN.

 

Se comprometió Cabeza de Vaca a que los programas, apoyos y estímulos de su gobierno llegarán directa y rápidamente a a la gente que los necesita, a la gente que realmente produce, para evitar que como hoy en día haya desviaciones de recursos que afecten la economía de los campesinos, de los ejidatarios, de los productores y del pueblo.

 

Atenderé con urgencia los problemas que existen en cada ranchería, en cada ejido, problemas como la falta de agua para riego y consumo, la falta de reparación y habilitación de caminos rurales”, para que en cada cíclo agrícola produzcan más y mejor, abundó el fuerte aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

 

Destacó en su mensaje que el campo es elemental para el progreso de nuestro estado, debemos de recobrar la confianza y la seguridad, ¿cómo es posible que existan tantos ranchos abandonados, secuestrados y que no están produciendo nada, cuando tenemos tantas cosas por hacer”?, preguntó. Sin duda esto va a cambiar para beneficio de todos, anotó

 

En esta etapa Cabeza de Vaca realizó intensa campaña en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa, donde más ciudadanos tamaulipecos se sumaron a su proyecto del cambio, de un nuevo gobierno, y donde se reunió con la sociedad civil para darles a conocer sus planes y proyectos, refrendando él su compromiso de defender los intereses y las necesidades del pueblo, expresando su confianza en ganar la elección el día 5 de junio de 2016.

 

 

Este miércoles el candidato del PAN en el cuarto día de campaña, estará en los municipios de Ciudad Victoria, Bustamante, Tula Ocampo y Ciudad Mante, donde sostendrá encuentros con la sociedad civil, estructura territorial electoral y brigadas de impacto.


¡LA NUEVA HISTORIA DE TAMAULIPAS HA COMENZADO: CABEZA DE VACA!

 

“Retomemos la paz, recuperemos su libertad y aprovechemos su grandeza”, expresó el Pre Candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura

 

“Somos miles los ciudadanos de los 43 municipios que compartimos el mismo sueño, el mismo anhelo de lograr un cambio para ‪‎Tamaulipas”, expresó hoy el Pre candidato del Partido Accion Nacional al Gobierno del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al expresar su agradecimiento por el respaldo recibido en esta pre campaña interna dirigida a militantes del PAN, a escasas semanas de que arranque el proceso electoral 2016.

 

“De forma emocionado agradezco por ese cálido recibimiento a todas y todos los militantes de mi partido, a ustedes con quien tuve la oportunidad de reunirme y convivir en los escasos días en los que pudimos hacer precampaña en esta etapa del proceso interno de Acción Nacional”, afirmó.

 

En estos días reconfirmé y me llena de emoción particularmente que somos miles los que compartimos el mismo sueño, el mismo anhelo, lograr un cambio para ‪‎Tamaulipas, indicó textual en el mensaje escrito en su facebook.

 

INVITACIÓN A LUCHAR ES POR NUESTROS HIJOS, NIETOS Y FUTURAS GENERACIONES

 

“Mi fortaleza son ustedes, yo también quiero un estado diferente, queremos un estado fuerte y vigoroso para las generaciones que vienen y juntos vamos a trazar otra ruta para escribir la nueva historia de Tamaulipas”, anotó refiriendose al futuro prospero, de crecimiento y desarrollo que con este proyecto le espera a las familias tamaulipecas, a sus hijos y a sus nietos y a las futurasgeneraciones.

 

Me da gusto ver que han vencido el miedo y están decididos a escoger el camino del cambio y la esperanza, entregándose a esta lucha democrática para lograr la alternancia y con ello un nuevo Tamaulipas, anotó el pre candidato del PAN a Gubernador García Cabeza de Vaca.

 

Convoco nuevamente a que vayamos juntos para reconstruir nuestro estado y hacer de verdad un Tamaulipas para todos, un Tamaulipas donde retomemos la paz, recuperemos su libertad y aprovechemos su grandeza, agregó.

 

“Esta vez los tamaulipecos tenemos una oportunidad histórica, es cierto que llevamos más de una década viviendo momentos difíciles por distintas adversidades, pero de este presente y pasado debemos aprender, para de ahí volver a despegar, hay que transformar nuestro dolor, nuestro coraje e impotencia en esperanza de que es posible cambiar las cosas.

La nueva historia de Tamaulipas ha comenzado y yo quiero que la escribamos juntos, porque para poder cambiar la historia, necesitamos de la voluntad de miles de tamaulipecos”, aseveró.

 

 

Gracias nuevamente y les externo un afectuoso abrazo. Que Dios nos bendiga a todos, concluyó el Pre Candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas.  


Cabeza de Vaca será el candidato del PAN en Tamaulipas

 

Tras una reunión a puerta cerrada, la senadora Maki Ortiz reveló la decisión de elegir a su compañero en la cámara; el equipo del reynosense anunció el lunes el destape oficial.

 

 

El senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se perfila para ser designado candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, luego de la reunión sostenida ayer en el comité nacional en la que participaron también los otros tres aspirantes a la postulación.

 

La también legisladora federal, Maki Ortiz Domínguez, aceptó la decisión tomada por su partido tras el encuentro celebrado el jueves en la sede nacional del PAN, a la vez que felicitó a su compañero de bancada en el Senado

 

"Cumpliendo los acuerdos hechos, el senador Francisco García Cabeza de Vaca será designado candidato a Gobernador por el PAN. Felicidades", expresó desde su cuenta de Twitter Ortiz Domínguez, quien es uno de los cuatro panistas con aspiración a la candidatura.

 

Los participantes a la reunión celebrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fueron, Leticia Salazar Vázquez, presidenta municipal de Matamoros, así como su par de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, además de los otros aspirantes García Cabeza de Vaca y Maki Ortiz.

 

El encuentro fue para presentar el resultado de la encuesta realizada en Tamaulipas para medir posicionamiento de los interesados en la candidatura, que fue la herramienta utilizada para sacar el candidato, tras acordar que el método es designación directa. Francisco Javier García Cabeza de Vaca será nombrado candidato a gobernador del PAN en Tamaulipas el lunes por el comité nacional del partido que preside Ricardo Anaya, según confirmación realizada por el equipo del senador reynosense.

 

 

La única que aceptó la decisión tomada por el partido fue Maki Ortiz, tras acentuar que cumple con los acuerdos realizados con la dirigencia nacional, al expresar su reconocimiento de que García Cabeza de Vaca sea el abanderado en Tamaulipas. Los otros aspirantes, los alcaldes Leticia Salazar y Carlos Cantu Rosas, no se han manifestados de forma pública por la resolución tomada ayer en el PAN, aunque integrantes del equipo del nuevolaredense rechazaban que hubiera una definición, tampoco acuerdo para aceptar la designación, y que las negociaciones seguían.

 

De lado de la alcaldesa de Matamoros, desde el comienzo de los encuentros de aspirantes y tras decidir que el método para elegir candidato fue designación directa mediante encuesta, impugnó el proceso, según reconoció otro de los postulantes.


“DESTAPAN” A FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA PARA CANDIDATO A GOBERNADOR

 

Reynosa, Tam.- Pese a que será el día lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “destape” a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como virtual candidato oficial a la gubernatura de Tamaulipas para el proceso electoral de junio del 2016, militantes ya panistas celebran este acontecimiento, entre ellos la Senadora Maki Ortiz Domínguez, esta última a través de su cuenta de  twitter https://twitter.com/MakiOrtizD.

 

“Cumpliendo con los acuerdos hechos, el senador Francisco García Cabeza de Vaca será designado candidato a gobernador. Felicidades!”, expresó hoy en el twitter.

 

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, en especial entre los simpatizantes y la militancia del PAN  en la localidad y la región.

 

Hasta antes de esta nominación del Senador García Cabeza de Vaca los aspirantes del partido albiazul a este cargo de elección popular eran la alcaldesa de Matamoros, y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas.

 

A través de las redes sociales la senadora Maki Ortiz Domínguez confirmó el virtual destape del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y en su portal de Facebook felicitó de inmediato a su compañero de bancada por la nominación, lo que al ex presidente municipal de Reynosa le permitirá a contender en los comicios próximos enarbolando el cambio para el Estado de Tamaulipas.

 

Extra oficialmente se conoció que a puerta cerrada se reunió el Comité Ejecutivo Nacional para tomar esta determinación de favorecer al legislador con la candidatura del PAN al gobierno estatal, tras conocerse los resultados de la encuesta que se realizó desde el pasado mes de diciembre, para conocer cuál era el posicionamiento de cada uno de los 4 aspirantes a dicha candidatura.

 

La cuarta aspirante a la candidatura era la también senadora Maki Ortiz Domínguez, sin embargo cuando se conoció el resultado de la encuesta expresó su beneplácito, y felicitó a su compañero de bancada, sumándose a su proyecto de trabajo para hacer realidad la alternancia en el Estado de Tamaulipas, que es la esencia del referido proyecto, como lo expresó antes Ricardo Anaya, presidente del CEN del PAN.

 

 

Conforme a lo anunciado por la propia Senadora Maki Ortiz Domínguez será hasta el día lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional oficialice el “destape” del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.          


Alarmante el robo de combustible a PEMEX, creció más de 600 por ciento: Cabeza de Vaca

 

Senador exige combatir el ilícito

PEMEX incapaz de frenar a delincuentes

 

Por Antonio Franco / Reynosa.- Hasta en más del 600 por ciento se ha incrementado el robo de combustible de 2010 a la fecha ante la incapacidad de Petróleos Mexicanos para frenar el indiscriminado ilícito en el país; por esta razón el Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Director General de PEMEX a que implemente medidas tecnológicas innovadoras para resolver el problema que crece y deja perdidas millonarias en perjuicio del país y la empresa.

 

“Solicitamos que Petróleos Mexicanos reconozca la necesidad de reforzar las medidas que hasta ahora se han tomado sin resultados positivos y se proceda a la contratación de especialistas externos capacitados y certificados para que coadyuven con medidas tecnológicas o las necesarias para detener este ilícito de manera inmediata tanto dentro como fuera de la dependencia”, dice en su solicitud Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Conforme a un documento desde la Ciudad de México a este prestigiado medio de información, el Punto de Acuerdo del senador por Tamaulipas presentado en la máxima tribuna legislativa del país a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, argumenta que el robo de combustible además del daño patrimonial para PEMEX y el país, genera un alto riesgo para la seguridad de poblados y municipios y contribuye a las fianzas del crimen organizado.

 

De acuerdo a los datos oficiales de la propia empresa Petróleos Mexicanos desde el 2010 el robo de combustible se ha ido incrementado de manera exponencial en el país, mientras en 2010 PEMEX registró 691 tomas clandestinas, para 2012 se detectaron 1,635 tomas y para el cierre de 2014 se reportaron 4,127 tomas clandestinas en el país.

 

En cuanto a pérdidas económicas para PEMEX y el país, se reportaron cifras superiores a los 15 mil 300 millones de pesos, sólo en 2014, relató en su exposición el Senador Cabeza de Vaca.

 

Francisco García Cabeza de Vaca explica que de acuerdo a los informes de PEMEX, los estados donde más se registra el robo de combustible a través de la toma clandestina, son: Tamaulipas en primer lugar, después Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco.

 

Sobre el robo de combustible los senadores ya coincidieron en tipificar, sancionar y endurecer las penas contra quien cometa el ilícito, por lo que ahora se solicita fortalecer medidas que contribuyan a controlar el grave problema.

 

Las medidas implementadas hasta hoy por PEMEX para combate a este ilícito han sido insuficientes, como la de poner reactivos al combustible que permite detectar cuales han sido obtenidos de manera ilícita (sistema de trazabilidad).

 

El exhorto al Director General de PEMEX a través del Punto de Acuerdo presentado por el Senador, Francisco García Cabeza de Vaca fue sometido como de urgente resolución, indicó la fuente.



Y Tamaulipas ¿Cuándo?- pregunta Cabeza de Vaca

 

*El senador Cabeza de Vaca denunció  que el estado vive una violencia silenciosa

*Persisten los delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión

*Hay desaparición de personas por encima de la estrategia de seguridad


Por Antonio Franco, enviado

Ciudad de México.- En el marco de la comparecencia en el pleno del senado del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó las fallas  de la estrategia de seguridad en el estado.

 

“Quiero comenzar señalando que mi cuestionamiento está centrado en la grave situación de inseguridad que continua en el estado que represento; el hecho que disminuyan los enfrentamientos entre grupos delincuenciales no es sinónimo de que los delitos han disminuido, en Tamaulipas prevalece la violencia; una violencia silenciosa”, señaló el senador, Cabeza de Vaca.

 

“No se trata de percepción, se trata de realidades, la inseguridad continúa”  recalcó Cabeza de Vaca al referirse a la incidencia delictiva.

 

Los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y otras instancias del gobierno nos demuestra que Tamaulipas sigue con indicadores negativos en materia de seguridad, el estado ocupa el primer lugar en secuestros, el primer lugar en robo de combustible, los primeros lugares en extorsión o cobro de “derecho de piso” el primer lugar de desaparecido y el primer lugar en consignación de menores de edad por delitos de portación de armas de fuego, rifles de asalto y granadas, explicó el senador desde tribuna.

 

Puntualizó que en Tamaulipas hay gobiernos locales que son omisos o están ausentes a las acciones de combate a la inseguridad. Demandó trabajar en la prevención, en el  rescate de espacios públicos y otorgar apoyos a los sectores productivos  afectados o víctimas de secuestro y extorsión por parte de la delincuencia.

 

Cabeza de Vaca también hizo referencia a la impunidad con que se mantiene el hecho delictivo de instalación en postes del alumbrado público y Telmex cerca de 100 video cámaras de vigilancia de la delincuencia organizada en ciudades fronterizas como Reynosa, hechos por los cuales se presentó una denuncia ante la PGR  por la presunta complicidad u omisión de servidores públicos del gobierno local.

 

Las cámaras de vigilancia instaladas por la delincuencia, también costaron vidas de elementos de las fuerzas federales tras el conocimiento de la delincuencia sobre los desplazamientos en la ciudad de los elementos que participan en los operativos de seguridad.

 

“En el senado, Acción Nacional se ha solidarizado con el gobierno federal con las acciones solicitadas para Michoacán y Guerrero, sin embargo no se ha visto las mismas acciones para el estado …Y Tamaulipas ¿ cuándo? ”, concluyó  diciendo el senador Cabeza de Vaca en su intervención.

Tamaulipas no se ha resuelto: Osorio Chong.

 

Al responder el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que si ha funcionado la estrategia implementada en Tamaulipas, que han sido detenidos 13 delincuentes de los 14 objetivos que se habían establecido como meta de captura y admitió que siguen algunos problemas de inseguridad y pidió tiempo y confianza para dar los resultados.

 

“Tamaulipas no se ha resuelto, pero se encuentra totalmente diferente al que nos encontramos” dijo el Secretario de Gobernación dependiente del gobierno federal.

Explico que la disminución de los enfrentamientos entre grupos delictivos en la entidad ha llevado a reducir los homicidios dolosos y secuestros en el estado y que en el delito de extorsión se está trabajando. Admitió que faltan acciones en materia de prevención en el estado y ya se trabaja en ello.

 

En relación a la omisión de los gobiernos locales dijo que pide reciprocidad, actitud y acción de los estados y municipios que admitió algunos están en las condiciones de omisión y ausencia a las que refirió el senador García Cabeza de Vaca, del Estado de Tamaulipas.


El Secretario de Gobernación también puntualizó que “deberá debatirse para poder intervenir en municipios que están señalados, que están intervenidos por la delincuencia”.

_______________________________________________________________________

Candidato del pan a diputado federal


Ismael García Cabeza de Vaca, contra la mala práctica de los “moches”

 

Reynosa, Tamaulipas.- Ya no pueden seguir sucediendo en la ciudad de Reynosa las malas prácticas del gobierno municipal de extracción priísta, consistentes en exigir “moches” a los proveedores y a los constructores del Ayuntamiento, afirmó categórico el próximo diputado federal del Partido Acción Nacional en el segundo distrito electoral, Ismael García Cabeza de Vaca.

 

 “Yo creo que Reynosa ya está cansada de este tipo de prácticas”, las cuales deben de ser erradicadas, señaló en uno de los recorridos en las colonias del sur de la ciudad el candidato panista, entrevistado acerca del tema que está acaparando la atención de los reynosenses en plena campaña, a dos semanas de la jornada electoral del 7 de junio.

 

Según se ha dado a conocer en los medios de comunicación, incluso a nivel nacional como el prestigiado diario La Jornada, en la edición del miércoles de esta semana, las presuntas corruptelas de la autoridad consisten en exigir cuotas a los proveedores y constructores del Ayuntamiento, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y por el servicio de recolección de la basura.

 

La lista de proveedores comprende “empresas, constructoras, comercializadoras, prestadoras de servicios, medios de comunicación, industrias, papelerías, transportistas, talleres mecánicos y de pintura, ferreteras y madereras entre otras”.

 

Todas ellas “aparecen entre las que se ven obligadas a pagar diversos porcentajes al gobierno”, agregó el reporte publicado en el diario de circulación nacional.

 

Los “moches” van desde el 12 por ciento hasta el 40 por ciento del pago que reciben dichos proveedores y constructores, reveló La Jornada en la edición de este miércoles http://www.jornada.unam.mx/2015/05/20/estados/031n2est


Una publicación similar acerca de este mismo tema se difundió a través de la corresponsalía en prestigiado diario de Monterrey, en días pasados.

 

Sobre este nuevo escándalo que según la fuente le ha permitido a la autoridad municipal recaudar de octubre de 2013 a agosto de 2014 la cantidad de 31 millones de pesos a través de los “moches”, el candidato Ismael García Cabeza de Vaca, citó que Reynosa ya está cansada de estas “malas prácticas”.

 

La Compañía Industrial Bernal S.A. de C.V. es una de las que por exigencia de la autoridad municipal ha tenido que devolver en “moches” 5 millones de pesos. Dicha empresa tiene su domicilio fiscal en Tampico, de acuerdo con La Jornada.


Conforme a esta misma fuente de información presuntamente hay hasta familiares de la autoridad municipal y políticos del PRI involucrados en este nuevo escándalo de corrupción y extorsiones.

 

Es lamentable para Reynosa el “problema que acabo de ver en los medios, ahora vemos que la actual administración está utilizando esta práctica de pedirle moches a los proveedores y constructores”, señaló el candidato del PAN a diputado federal por el segundo distrito con cabecera en el municipio de Reynosa.


Respalda Cabeza de Vaca

proyecto de Figueroa Smith

 

Por: Juan Álvarez Morales / Tampico, Tamaulipas.- El Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo en Tampico a fin de respaldar el proyecto político de la candidata a la Diputación Federal por los VIII Distrito, María Elena Figueroa Smith.

 

Acompañado también del Diputado Federal panista Germán Pacheco, así como del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Tampico, Sergio Meza López y la abanderada del blanquiazul Figueroa Smith, el integrante de la Cámara Alta, confió en que el siete de junio, se ganarán las ocho diputaciones en Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa el senador demeritó el trabajo los partidos políticos denominados como “chicos”, “La lucha es entre dos y está más que claro porque así está en las encuestas y así están las preferencias".

 

Aclaró que su posicionamiento de que el PAN en base a las encuestas que realiza el mismo Partido Acción Nacional aunque no supo informar el monto del recurso que este instituto político ha destinado para dicho trabajo.

 

 

Precisó que durante los dos sexenios panistas él demandó la participación de las fuerzas federales para que existiera el restablecimiento del estado del orden y derecho.