Esperan salgan favorables,

Amparos de vendedores ambulantes

 

Serian diez los primeros favorecidos, pero ya hay división, se desligan de liderazgos y solo reconocen como apoderado legal al Lic. Carlos Ruiz Contreras y a Ilse, y desconocen a Alejandra Aleman y a Rogelio Lorenzo 

 

Aseguran que estan dispuestos a negociar con el ayuntamiento, recortar espacios y lucir de mejor forma estos negocios para que tengan buen aspecto.

 

MAS INFORMACIÓN EN VIDEO


Ambulantes no se retirarán a pesar de presiones.


Ciudad Madero.-Por tercer día consecutivo, los comerciantes informales continúan en su plantón en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero, esto a pesar de las intimidaciones de las que fueron objeto, aunque siempre con total respeto a la autoridad municipal, ya que aseguran, no quieren enfrentamientos con ellos, solo dialogo para alcanzar una solución.


 

Esther González Valadez, señalo que no han tenido respuesta positiva de parte de las autoridades maderenses, a pesar de encontrarse en la explanada, ya que incluso el presidente municipal pasó alrededor de las 7 de la noche del jueves y solo les dijo que quitaran algunas de las cartulinas que instalaron en la jardinera, lo cual acataron por respeto, pero nunca permitió algún diálogo.


 

Dijo que el alcalde estaba acompañado de un pequeño grupo de personas que estaban armadas, pues así pudieron observar cuando se acercaron a ellos, reconociendo que no les pidieron nada simplemente siguieron su camino.


 

Indicó que las autoridades municipales no actuaron con la fuerza pública como lo habian contemplado, pues el día de jueves por la tarde hicieron que se retiraran los elementos policiacos.


 

Añadieron que seguirán a la espera de que les hagan caso o de lo contrario seguirán en su misma postura de quedarse en la explanada hasta que se pueda tener un diálogo, debido a que el secretario del ayuntamiento sigue cerrado a cualquier intercambio de ideas o propuestas, sin entender la razón por la que toma esa actitud.


 

Aseguró que no caerán en provocaciones, ya que no desean eso, solamente quieren que los dejen trabajar donde por muchos años lo han hecho.


Jaime Turrubiates no tiene quien le pare bola…

Armando Montelongo le arma otra protesta al Alcalde

 

El Secretario del Ayuntamiento, habría pactado con comerciantes dejarlos vender en charolas, afuera de Moda Telas, y por el lado de los mercados, con la finalidad de dividir a los distintos grupos de vendedores que fueron desalojados de la zona cero, pero no les cumplió y también los manda levantar con la Policía Metropolitana, ahora resulta que usa a los de seguridad pública para perseguir a trabajadores comerciantes, en lugar de poner mayor atención a los que delinquee.

 

Expresan los comerciantes molestos por la agresión que vienen sufriendo departe del Ayuntamiento maderense que el problema es con el secretario Armando Montelongo Duran, quien no les da la cara para dialogar, por el contrario les saca la vuelta y anda protegido con sus guaruras, y del alcalde Jaime Turrubiates dicen que es burgués, que nada pueden esperar pues este se caso con su prima que tiene mucho dinero.

 

MAS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR


 

Comisión de Diputados

vendrán a Madero a poner orden

 

Plantean Juicio Político en Contra del alcalde maderense de Jaime Turrubiates


Vendedores ambulantes, ratifican denuncia ante el Congreso del Estado, y son atendidos por los Diputados Esdras Romero Vega y Armando López Flores.


El asesor legal de los vendedores ambulantes, Carlos Ruiz Contreras, dijo que ya existen dos denuncias  contra el alcalde de Madero Jaime Turrubiates, el secretario del ayuntamiento Armando Montelongo, también contra el inspector de ingresos y policías metropolitanos por desalojar arbitrariamente a los vendedores ambulantes utilizando la fuerza pública.

CD. VICTORIA, TAM.- Carlos Ruiz Contreras, representante legal del grupo de comerciantes, exigió a los legisladores que se aplique todo el peso de la ley, luego de que se han cometido una serie de arbitrariedades en contra de la población quien ha sido agredida físicamente por los agentes de seguridad pública, por ordenes del alcalde maderense “pedimos y ratificamos la petición de un juicio político en contra del alcalde porque el aplica ley donde no existe, utilizan la fuerza pública de una forma arbitraria, ya presentamos la denuncia y venimos a ratificarla ante el congreso del Estado”, explicó.

 

Los endedores ambulantes desplazados de sus fuentes de empleo en ese ayuntamiento, arribaron al Congreso del Estado para ratificar su denuncia y solicitar una vez más que se actué en contra del presidente municipal a quien acusan de utilizar la fuerza pública de manera arbitraria por lo que buscan es que se ordene juicio político en contra del Alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís.


Tras su arribo al palacio legislativo los vendedores ambulantes se entrevistaron con los diputados locales Esdras Romero Vega y Armando López Flores, a quienes entregaron la documentación correspondiente para solicitar el juicio político y exigir justicia. “que se haga justicia porque están acreditados los elementos de la violación que hizo el alcalde a la ciudadanía, a los compañeros” destacó.

El abogado, Carlos Ruiz contreras, destaco que las denuncias han sido interpuestas ante las autoridades competentes, por el delito de agresiones se acudió a la agencia quinta del ministerio publico investigador y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

 

El asesor legal de los vendedores ambulantes, Carlos Ruiz Contreras, dijo que ya existen dos denuncias  contra el alcalde de Madero Jaime Turrubiates, el secretario del ayuntamiento Armando Montelongo, también contra el inspector de ingresos y policías metropolitanos por desalojar arbitrariamente a los vendedores ambulantes utilizando la fuerza pública.

Refirió que una de las denuncias penales fueron presentadas en la quinta agencia del Ministerio Publico, otra más en la segunda, así como dos quejas en la Comisión de Derechos Humanos.

Menciono que los vendedores fueron retirados de lo que el alcalde hace llamar zona cero, “los quitaron de la calle Bolivia que esta fuera de la zona cero, por lo que están cometiendo un abuso de autoridad”.


Jaime Turrubiates usa a medios para engañar a ciudadanía, pero afectados lo desmienten 


MAS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR


Comerciantes Afectados por Decisiones de Alcalde Desmienten Incremento en sus Ventas

 

MAS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR


 

 OTRA BRONCA ANTE DESACIERTO DEL GOBIERNO

 

Comerciantes establecidos desmienten a Jaime Turrubiates; “No ganan, solo pierden”…

 

En la televisión salio diciendo que todo esta bien que el comercio establecido esta contento por que sele han incrementado las ventas.

 


Independientemente del problema de los ambulantes, lo que les ha afectado es la falta de espacios para estacionamientos, las ventas se han visto reducidas hasta un 80 por ciento y también elevan protesta contra ayuntamiento maderense.

 

CD. MADERO, TAM.-.Debieron colocar parquimetros antes de matarnos los negocios, no tenemos ni pagar a los empleados , varios estamos a punto de cerar, al parecer porque el ayuntamiento quiere beneficiar a los grandes negocios aniquilando a los peuqeños; comerciantes.

 

La estrategia del alcalde de Madero para reactivar la economía de la zona centro más que ayudar esta afectando las ganancias del comercio establecido, a tal grado que el día de hoy numerosos dueños de negocios se manifestaron en el palacio municipal para exigir se revierta el plan original implementado para supuestamente detonar el movimiento económico.

Francisco Pacheco Ugalde, empresario maderense menciono que la delegación de Transito ya no permite que los vehículos se estacionen en el primer cuadro de la ciudad, al parecer la medida fue tomada para obligar a los automovilistas usen el estacionamiento subterráneo.

El entrevistado aseguro que ninguna administración municipal adopto tan severas medidas viales en las cuales ya no se le permite a nadie estacionarse, afectando de esa manera la venta de los diferentes negocios que se ubican en el lugar, derrumbándose las ventas hasta en un 70%.

“El Secretario de Madero, Armando Montelongo se la pasa haciendo puras promesas que luego no cumple, afectando al comercio establecido en la calle 13 de enero de la zona centro de Madero, en ninguna administración habían afectado nuestra economía”.

Son aproximadamente cuatro cuadras de la calle 13 de enero de la zona centro de Madero en las cuales aproximadamente 40 propietarios de comercio establecido que pagan sus impuestos se quejan de la mala planeación del alcalde de Madero.

El empresario maderense acuso a los agentes de vialidad de no permitir que los clientes asiduos a los comercios de esa calle se estacionen, obligándolos a retirarse del lugar y realizar sus compras en otros lados.

“Los clientes necesitan hasta 15 minutos para realizar sus compras, pero los agentes de tránsito no los dejan estar ni dos minutos, la orden que tienen los tránsitos es de correrlos”.

Para evitar esta situación dijo que es necesario la colocación de parquímetros, sin embargo el ayuntamiento no los tiene, “sería bueno que apliquen esta medida aunado hayan colocado los parquímetros, porque si no tienen, el gobierno municipales de Madero nos está afectando con sus medidas”.


Otra vez los engañan, ahora es el Gobierno del Estado quien no cumple a vendedores desplazados

 

Representante del Gobierno de Tamaulipas, se comprometió a estar este martes, mediando reunión con comerciantes y miembros del cabildo,  pero los volvieron a dejar plantados, pues aseguro el municipio que resolvería el problema, y al alcalde sigue sin dar la cara, y mañana, de nueva cuenta sale del país.

 

CD. MADERO, TAM.- Jorge Vega Sánchez, director general de gobierno, habría de comprometerse con los vendedores ambulantes de ciudad Madero a venir al municipio, en donde mediaría con el Ayuntamiento, para que se pactaran aéreas en donde les habrían de permitir trabajar, el compromiso fue tan fuerte, que dijo; “Es que esta vez, ya le entramos, el gobierno del estado estará allá con ustedes y con el municipio, para que se vayan tranquilos para Madero, les pedimos confianza, esta vez, yo los atenderé , ya no será lo mismo”.

La expresión del representante del Gobierno del Estado se daba en el momento en que departe de regidora del Ayuntamiento, Esperanza Rodriguez Gómez , se le hacía llegar el documento, con el que se comprometía con los vendedores en que podrían trabajar desde el pasado viernes y hasta este martes, lo que no pudieron hacer, al persistir la represión por parte del gobierno municipal, ya que no hay arreglos ni los habrá, según lo expresado por el alcalde Jaime Turrubiates Solís.

 

El Gobierno Estatal les quedo en mal a la gente, pero la Regidora Esperanza Rodriguez Gómez., aclaró que no es Egidio Torre Cantú, quien tiene la culpa, pues el ayuntamiento le solicitó que no interviniera el representante del gobierno estatal, ya que localmente se arreglaría el asunto, y es que ya existe un acuerdo de cabildo, que debemos de cumplir, lo malo es que los regidores no me están apoyando para atender a los inconformes, y esto complica la situación. concluyó.


ESTAS SON FOTOGRAFIAS DE LOS POLICIAS METROPOLITANOS QUE ABUSANDO DE SU AUTORIDAD AGREDIERON Y ENCARCELARON INJUSTAMENTE A EL PERIODISTA MARIO ALBERTO SEGURA, DIRECTOR DEGENERAL DE EL SOL DEL SUR, MISMOS QUE EN EXAGERADO USO DE LA FUERZA, AGREDIERON A VENDEDORES AMBULANTES DE CIUDAD MADERO.

 


Solicitan a Senador de la Republica; Juicio Político en contra de Alcalde maderense Jaime Turrubiates

 

Apoyará a desplazados, el Senador perredista Carlos Sótelo por lo que se compromete exponer ante el Senado el caso de los vendedores ambulantes


CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La fuerza debe dejarse atrás, no debe de haber atropellos con la gente, debe de permear el dialogo y la democracia, dijo en Ciudad Victoria, el Senador de la Republica, Carlos Sótelo, en el momento en que los vendedores ambulantes desplazados de sus fuentes de empleo en Ciudad Madero, le solicitaron su respaldo al entregársele una petición formal para buscar que se le practique juicio politico al Alcalde Jaime Turrubiates Solís.

 

MAS INFORMACCION EN VIDEO DE EL SOL SUR


 

Intentan convencer a desplazados para que abandonen manifestación en Victoria

 

Regidora del PRI les envía autorización para trabajar a ambulantes, pero estos no le creen el cuento

 

Si lo hubiera firmado el alcalde, nos hubiéramos ido, pero como siempre nos engañan ya no creemos, la regidora Esperanza nos prometió instalarnos y hasta dotarnos de puestos bien decorados, muy bonitos, pero nos traiciono, firmo el acta en donde afirma que no hemos sido desalojados: vendedores.

 

Molestó a vendedores la presencia del secretario del Ayuntamiento de ciudad Madero, Armando Montelongo Duran, en Victoria, ya que este ni tan siquiera intento conciliar, y por el contrario lo quiere hacer en su territorio, cuando es en la urbe petrolera en donde este  ordena que los policías los agredan.

 

CD. VICTORIA TAM.- Por parte del gobierno del estado de Tamaulipas, se busca que sea en ciudad Madero, en donde el próximo martes, se abra una mesa de diálogo entre representantes del ayuntamiento municipal y los vendedores ambulantes desplazados ,que en estos momentos se encuentran en Ciudad Victoria, solicitando ser atendidos por el gobernador Egidio Torre Cantú, o en su defecto, que representantes del municipio de ciudad Madero, acudan a la capital del estado para negociar allá, los espacios que se consideran que se les deben de ceder para seguir trabajando honestamente coMo lo han hecho por más de 20 años.

 

Luego de dos días de manifestación frente a la entrada del palacio de gobierno de Tamaulipas, un representante de la Dirección de del Gobierno del Estado, les indicó que en platicas con las autoridades del ayuntamiento, se habría convenido mantener una mesa de negociación en ciudad Madero por lo que deberían de regresar al municipio ya que en Victoria no arreglarían nada al ser un problema municipal.

 

Los manifestantes, no accedieron a regresar a Ciudad Madero sin obtener un compromiso de que podrían trabajar por lo menos hasta el día martes y por parte del gobierno del estado esto, se les indicio que no se podría hacer, por lo que debió de ser una propuesta por parte de la regidora Esperanza Rodriguez,, de que serian atendidos en Madero, como se logro convencer a una parte de los manifestantes, quienes dijeron que solo accederían si les enviaban vía fax, un escrito en donde se legalizaba el compromiso, a lo que accedió la edil.


 

El documento llego a palacio de gobierno dirigido a la señora Alejandra Alemán, sin embargo el contenido del texto y la tan sola firma de la regidora, no les dio la confianza suficiente de que el martes resolverán en forma definitiva su problemática.

 

Externaron los vendedores ambulantes que no creen en las palabras de la regidora, y que al ser solo ella quien autoriza trabajar por unos días, no les garantiza absolutamente nada, pues este debe de hacer un acuerdo del cabildo en pleno en el que se involucre la firma del alcalde Jaime Turrubiates.

 

Y es que cuestionaron los manifestantes, que si así de fácil fuera el poder dejarlos trabajar con la firma de la regidora, desde cuando esta les debería de haber dado esa autorización, pues según se habría comprometido apoyarlos y nunca lo hizo.

 

Por lo anterior es que decidieron seguir adelante con la manifestación en Ciudad Victoria, en donde habrán de turnarse para seguir en la lucha, unos estarán regresando a ciudad Madero y otros compañeros habrán de venir a sumarse concluyeron.


EL SOL DEL SUR LE DA SEGUIMIENTO ESPECIAL AL CASO DE LOS DESALOJADOS VENDEDORES AMBULANTES DE CIUDAD MADERO, TRATANDO DE RESCATAR LA INFORMACION PERDIDA ANTE HACKEO SUFRIDO EL PASADO 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2011, Y QUE NO SACO DE LA RED POR MAS DE 36 HORAS.

 

MUCHA DE LA INFORMACION DIFUNDIDA ESE DIA, SE RELACIONABA CON EL TEMA DEL DESALOJO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES

 

EL DIRECTOR DE ESTE MEDIO, TAMBIEN HA SIDO VICTIMA DE LAS AUTORIDADES MADERENSES QUE SE HAN DEMOSTRADO MOLESTAS POR EL SEGUIMIENTO QUE SE LE HA DADO AL ASUNTO, A TAL GRADO DE ORDENAR EL PASADO 21 DE SEPTIEMBRE, LA DETENCION DEL DIRECTOR GENERAL DE ESTE MEDIO, EL PERIODISTA MARIO ALBERTO SEGURA, QUIEN HA DENUNCIADO PENALMENTE ANTE LA PGR, LA AGRESION SUFRIDA POR POLICIAS METROPOLITANOS Y ORDENADA POR EL ALACALDE JAIME TURRUBIATES SOLIS, EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ARMANDO MONTELONGO DURAN.


POLITIQUEANDO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA.

 

 

El DIF debe de intervenir en el caso de

Jaime Turrubiates, quien quiere educar

al pueblo basado en uso de la violencia

 

*De su juventud, en sus tiempos de porro estudiantil se dice que Jaime se vio envuelto en un crimen 

 

 

TAMPICO, TAM.-El caso de los vendedores ambulantes desalojados de la zona cero de ciudad Madero, me ha ocupado en las últimas semanas a raíz de observar el comportamiento político que el ayuntamiento de la urbe petrolera le ha dado al asunto, que en verdad es un problemilla de primaria, que desde cuando se habría podido resolver, si los negociadores tuvieran la facultad de negociar con la apertura de ampliar al máximo el criterio en cuanto al aspecto legal.

 

Si bien es cierto, según lo aseguran quienes toman la voz del ayuntamiento maderense, que legalmente los vendedores desplazados, desde hace dos administraciones anteriores, no deberían de haber operado en los lugares que ocupaban en la zona cero, y que es ahora en que se intenta cumplir con la ley, en que estos se oponen a retirarse, a lo que serán en definitiva obligados.

 

En este punto, dan la razón de que la culpa no es del todo de los vendedores ambulantes, puesto que fueron solapados por las anteriores autoridades municipales, y deben entonces de reconocer que si desde un principio de la administración consideraban hacer cumplir la ley, que entonces así como no se les extendieron nuevos permisos para operar, tampoco se les debería de cobrar por el uso de suelo en la vía pública, ya que de alguna forma les estarían dando un argumento legal para no desplazarlos tan fácilmente.

 

Y es que si de cumplir cabalmente con la ley se trata, entonces el ayuntamiento de ciudad Madero, debería de cumplir con la ley estatal, que regula por citar un ejemplo; la circulación de vehículos automotores, ya que el municipio no ha pagado el refrendo de las tarjetas de circulación de las unidades motrices, ellos deben el pago a la oficina fiscal, y cuando se les ha requerido para que paguen, solicitan se les faciliten prorrogas, pero en cambio, como ayuntamiento, en el plan de autoridad municipal, no pueden hacer ninguna concesión con los vendedores ambulantes.

 

Que les parecería que el Gobernador Egidio Torre Cantú, no hiciera ninguna concesión, y que les hicieras cumplir con la ley de la misma forma violenta, y autoritaria, que les requisaran todas las unidades y que para recuperarlas tuvieran que pagar lo que deben al estado, multas y hasta el pago del corralón, nada más para que sientan en carne propia lo que están haciendo con las humildes familias de vendedores ambulantes.

 

Pero bueno, es así como se comporta el ayuntamiento de Madero, y hay que ver que no se puede culpar del todo al alcalde Jaime Turrubiates, pues en definitiva él no se manda sólo, y si los regidores y síndicos le están respaldo en sus acciones para este tiempo ya deberían de haber notado que se están equivocando y cerrándose a atender la solicitud de los gobernados, quienes han accedido al dialogo y manifestado su postura de retirarse pero proponiendo opciones en donde podrían trabajar de buena manera, de tal forma que no les maten sus negocio.

 

Deberían de atender en una sesión especial del cabildo, una pronta solución al problemilla que están dejando crecer, en donde deje de lesionarse la imagen del ayuntamiento, asi como la vida de las familias de los vendedores ambulante, que solo claman por que se les deje trabajar tal y como lo enmarca la constitución política mexicana.

 

Desgraciadamente la cerrazón y el autoritarismo ha prevalecido, acompañado de la intolerancia y la violencia, de tal manera que al presidente de Ciudad Madero, así como al grupo de más cercanos colaboradores, se les debería de dar oportunidad de ser analizados por un psicólogo, de esos que le trabajan al DIF municipal, pues es la forma en que se atiende a los padres violentos, antes de que sigan maltratando a sus familias.

 

Parece que el comentario debería de tomarse a manera de chascarrillo pero para nada, lo digo en serio, porque las cosas están muy mal.

 

Dicen quienes saben y entiende sobre la buena crianza y formación de la familia, que a los hijos no se les educa a golpes, y si esto es así, pues que alguien le diga al ciudadano presidente, como debe de tratar a los maderenses, a sus familia, a sus gobernados, ya que como cualquier vecino que se percate de violencia intrafamiliar, pronto se podrá denunciar este mal proceder requiere ser atendido a la mayor brevedad, antes de que vaya a suceder una desgracia.

 

Debe el DIF de recordar, varios casos de maltrato familiar que se han registrado en ciudad Madero, y que han terminado en fatales tragedias, para recomendar si fuese el caso, que se ordene una terapia al alcalde, para poder detener el maltrato que les está causando a muchas familias maderenses, pues muy seguro que no se ha dado cuenta que está haciendo sufrir a los niños, a las madres solteras y ancianos que dependen del trabajo de los vendedores ambulantes, que ahora no tienen la certeza si al día siguiente van a poder trabajar y llevar sustento a sus seres queridos, antes de que sean brutalmente detenidos y encerrados como los peores criminales en la cárcel pública, en donde además pierden hasta lo que invierten en sus mercancías.

 

Por ahora lo que se puede decir sobre la política del ayuntamiento maderense es que es pobre, inhumana, para nada solidaria y por el contrario; impositiva, irreverente, abusiva, y muy violenta, por lo que hasta hay necesidad de que el DIF, le entre atender este asunto de maltrato familiar, por parte de un Alcalde que ha perdido el control, y si no es detenido a tiempo podría causar una desgracia.

 

Y aquí la dejamos por el momento, recordándoles mi correo electrónico masegura50@msn.com, en donde les recibo su información, opiniones, criticas y demás, y bueno pues que Dios me los cuide y me los bendiga.


Ambulante herida ratifica

Denuncia contra Montelongo

 

Juan Alvarez

Ciudad Madero.-La comerciante que resultó agredida en forma salvaje por policías metropolitanos durante el desalojo de ambulantes en la calle Bolivia la semana pasada, presentó la denuncia penal contra el Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo y el jefe de inspectores Iván Rodríguez, en la quinta agencia del Ministerio Público en Madero.

Nidia González Orozco se presentó a la Procuraduría General de Justicia, el viernes acompañada del representante jurídico licenciado Carlos Ruiz Contreras, para interponer la denuncia y posteriormente ratificarla, quedando asentada en la averiguación previa 382 en dicha agencia del MP en la urbe petrolera.  

 

"Estamos ratificando también la denuncia por agresión a la compañera, quien fue lesionada por autoridades y policías; ella quedó mal de la columna y se encuentra en sillas de ruedas y tendrá que hacer gastos por su cuenta porque el Ayuntamiento de Madero no se ha hecho cargo de los mismos", dijo.

 

Comentó Ruiz Contreras que los delitos por los que acusaron a los funcionarios ya citados fue por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

 

Agregó que "hay otra vendedora que tiene lesiones pero son leves además de que también resulto lastimado un reportero local de manos de la policía metropolitana.

 

En su narración de hechos Nidia González ante la quinta agencia del MP, señala que la ahorcaron, golpearon y fue detenida y trasladada a la Delegación de la Policía donde permaneció una hora.

 

"Los doctores me sacaron ya unas placas de la lesión en la columna, y ahora ya voy a pasar al trauma; de aquí hago un llamado a las autoridades para que tenga diálogo con nosotros y que no haya violencia", sostuvo.


Gremio de Periodistas de Tamaulipas de la UPD exigen desafuero y juicio Político a Jaime Turrubiates Solís

 

Exigen ante el gobernador Egidio Torre Cantú, que destituyan al secretario del ayuntamiento Armando Montelongo Duran, y se castigue a policías metropolitanos abusivos

CLICK EN CARTA ABIERTA

PARA AGRANDAR IMAGEN


 

 

Por agresión periodista demanda penalmente al Alcalde de Madero


*Tamaulipas es uno de los estados mexicanos con alto índice de inseguridad y desempleo, un lugar donde se violenta los derechos y agreden al periodista como si fueran delincuentes.


Por Agustín Peña Cruz | ANTAM.

Madero, Tam.-El abuso poder del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas Jaime Turrubiates Solís, ha sobrepasado los limites, a tal grado de coartar el derecho a la libre expresión y mantener en la opresión a la prensa local para ocultar los disturbios violentos en contra de vendedores ambulantes donde resultó un periodista encarcelado por policías metropolitanos.


Mario Segura Segura, es el periodista y director de un portal de internet (www.elsoldelsurtampico.com) quien presentó formal denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Delitos en Contra de Periodistas, en contra del alcalde de Madero, Turrubiates Solís pues asegura que fue brutalmente agredido cuando realiza su labor en la ejecución del desalojo promovido por el munícipe, donde violentamente sacaban a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad quienes por años han realizados sus actividades en tal punto.


La denuncia fue integrada bajo el número de expediente 50FEADLE/2011, asentado ante la fiscal Marisela López titular de la mesa numero 7.


Al salir del mercado 18 de Marzo ubicado en la zona centro de Madero, me percate  del insensible trato del que eran objeto los vendedores ambulantes por elementos de seguridad pública, por lo cual cumpliendo con mi labor periodística, me dispuso a tomar video de lo que acontecía, en ese momento tres policías metropolitanos que identifico plenamente, me abalanzaron con la intención de arrebatarme la herramienta de trabajo, golpeándome en diversas partes del cuerpo, dice Segura.


Los policías metropolitanos no les importo que se identificara como periodista ya que argumentaron  que las acciones estaban siendo respaldas por el presidente municipal así como también de un jede de inspectores de rodantes, por cual fue trasladado a la cárcel municipal  para ponerlo tras las rejas donde permaneció más de tres horas en custodia.


Segura manifestó esta tarde-noche que volvió a rectificar su denuncia ante Procuraduría General de la República en la división de “delitos en contra de periodistas” por considerar que además de la violencia física que recibió también está el alcalde Jaime Turrubiates coartando la libertad de expresión.


El periodista afirma que tiene evidencias y fotografías, además en su rectificación hace una carta denuncia dirigida a Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República; Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas; Maricela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República; Morelos Jaime Canseco Gómez, Secretario de Gobierno de Tamaulipas; Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia, entre otros.


En esta otra denuncia expone abiertamente que en las últimas semanas ha recibido una serie de ataques, al ejercer la libertad de expresión en México, amenazas de muerte, así como el hackeo de su pagina web y la agresión sufrida el día miércoles 21 de septiembre del 2011, por parte de la policía metropolitana, acción atribuible al mandato ordenado por el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo, entre otros.


Además, Segura señala que Tamaulipas es uno de los estados mexicanos con alto índice de inseguridad y desempleo, un lugar donde se violenta los derechos y agreden al periodista como si fueran delincuentes.


 

 

Denuncian ante Juez Federal a Jaime Turrubiates por Agresión a Reportero 


Juan Alvarez

Ciudad Madero.-Ante la Fiscalía Especializada Para Delitos en Contra de Periodistas, el reportero del portal elsoldelsurtampico.com, Mario Alberto Segura Segura, interpuso una denuncia contra el alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís, por la agresión que sufriera de manos de policías metropolitanos durante el desalojo de ambulantes el pasado miércoles en la calle Bolivia.

 

En la denuncia con expediente 50FEADLE/2011 interpuesta ante la Licenciada Marisela López, titular de la mesa 7, el reportero narró los hechos escenificados en la citada arteria, cuando el periodista que salía de comer del mercado Madero, al percatarse del violento desalojo de los ambulantes por parte de los metropolitanos, se lanzaron contra él por tomar video y cuyo material periodístico sería publicado en su portal de noticias.

 

Narra que fueron tres policías plenamente identificados los que lo golpearon y al momento de querer identificarse como reportero les argumentaron que les valía madres aún y con la presencia de un funcionario que lo conoce y que es jefe de inspectores del Ayuntamiento.

 

Por el contrario el pseudofuncionario de nombre Ivan T., les dijo a los policías que se lo llevaran, aunque minutos más tarde lo liberaron por orden del Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo, el reportero decidió poner la denuncia por el abuso del fue víctima.


Señaló Segura Segura que llegara hasta las últimas consecuencias ya que esta vez fue él y mañana pudiera ser otro reportero que pudiera ser víctima de la barbarie policiaca ordenada por el alcalde Jaime Turrubiates Solís.


 

Jaime Turrubiates nos trata peor que animales: vendedores ambulantes

 

Por: Ivette Rodríguez/MetroNoticias | Fecha: 2011-09-22

Madero, Tam.- Frente al palacio municipal de Madero se apostaron vendedores ambulantes que el día de ayer fueron brutalmente desalojados por órdenes del alcalde Jaime Turrubiates, pidieron el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, y se les permita trabajar de manera honrada en la via publica.

 

En sillas de ruedas era trasladada Lidia González Orozco, la cual se quejaba de fuertes golpes en la espalda propinados por policías metropolitanos.

 

Lidia Orozco, refirió que en el momento del desalojo violento, ella empezó a tomar fotografías de los metropolitanos, así como de las patrullas cuando intempestivamente la detuvo un policía intentando arrebatarle la cámara, al no lograrlo entre cuatro elementos la levantaron y la arrojaron a la caja de la patrulla, “uno me estaba ahorcando tan fuerte que tuve la necesidad de devolver el estómago, aparte de él, otros estuvieron golpeándome en lo que duro el camino a la demarcación”.

 

Refiere la afectada que de la demarcación de policía la tuvieron que dejar salir ya que se quejaba de fuertes dolores a consecuencia de la golpiza recibida, trasladándose al hospital civil de Tampico, en donde por increíble que parezca le negaron atención médica, pretextando los galenos que era un pleito con el Ayuntamiento.

 

“Me tuve que trasladar hasta el Hospital Civil de Madero en donde no dije los motivos de la agresión, ya que me urgía que me atendiera un médico, “estuve internada más de 12 horas para que me calmara el dolor”.

 

Destaco la entrevistada que cuando fue subida a la patrulla, los policías le manifestaron que Jaime Turrubiates había ordenado detener y golpear a cualquier persona que estuviera tomando fotografías de los hechos, “hubo varios a los que se les rompieron sus celulares, se llevaron a diez personas entre ellos iban civiles que nada tenían que ver con el asunto, tan solo los detuvieron por tomar fotografías.

 

Menciono que ella tomo fotografías cuando arribo el Secretario del Ayuntamiento de Madero y observaba como los indignos policías metropolitanos sometían bajo golpes y amenazas a los vendedores ambulantes, “el vio cuando el policía me estaba ahorcando y no hizo nada, nos tratan peor que a los animales y no es justo”.


 

 

En Cd. Madero


Por irse a evento del alcalde, funcionarios abandonan el palacio municipal


Utilizan a niños de la escuela primaria "Armando Barba" y empleados del municipio como "barricadas" en medio de protesta de ambulantes

 

Juan Alvarez.- Ciudad Madero.- Este jueves el palacio de Ciudad Madero se quedó sin funcionarios y empleados de los diferentes departamentos en horas hábiles; trascendió que por instrucciones del Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo, el personal fue utilizado para obstaculizar la protesta que realizaban los ambulantes al filo del medio día, cuando el alcalde Jaime Turrubiates encabezaria el evento de la antorcha panamericana.

 

De los directores que estuvieron a las afueras del palacio que se ausentaron de sus actividades fueron el de Recursos Humanos Jaime Diaz Sigala, de Administración Fernando Rodriguez, su asistente Marcela del Olmo Blanco, de Desarrollo Económico Oscar Izaguirre, su subdirector Angel Maldonado, del Jurídico Pedro Aguilar, entre otros.

 

Además de que el municipio utilizó tipo "barricadas" a niños de la escuela primaria "Armando Barba" a quienes expusieron a los alumnos a las inclemencias del calor de este jueves, inclusive uno de los menores tuvo que ser atendido por sufrir un desmayo.

 

Y es que minutos antes de llevarse a cabo el recibimiento de la antorcha los Juegos Panamericanos, un grupo de comerciantes quienes portaban pancartas contra el alcalde de Madero, se postraron a un costado del palacio municipal. Al percatarse de esto las autoridades a fin de que el evento no se viera opacado, decidió darse la orden para que los trabajadores y funcionarios salieran a obstaculizar la visión de los ambulantes que no se retiraron del sitio hasta que terminara el mismo.

 

Al terminar el acto, se intentó entrevistar al encargado de administración del municipio Fernando Rodriguez, luego de que por más de 2 horas el personal dejó de laborar para irse al evento en mención, sin embargo no se dio alguna versión por parte de la autoridad municipal, aún y cuando hay directores de área que ganan hasta 30 mil pesos y que al menos ayer no hacían nada más que a dar la cara por el Presidente Municipal Jaime Turrubiates.


Una mujer persiste hospitalizada victima de agresión

Barbarie policiaca era innecesaria en desalojo de Ambulantes

Fueron tratados como los peores criminales de ciudad Madero


Le arrollaron el pie a mujer con patrulla y se lo revientan mientras que a detenidos les debieron soltar sin el pago de multa por que al Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Duran se le hablando el corazón.


Violenta mujer policía, demostrando brutalidad policiaca provoca graves lesiones a jovencita vendedora, por manifestar su sentir en contra del Alcalde Jaime Turrubiates a quien acusa de prepotente, impositivo y deshumano al no permitírseles trabajar.


Vendedores ambulantes presentaran denuncias.


El Director de El SOL DEL SUR, también fue arrestado ante la cerrazón de policías quienes manifestaron era orden del Alcalde lo que confirmo el inspector de Ingresos conocido como Iván a quienes se le cuestionaba si al periodista también debía de ser encarcelado y también apunto que era la orden de Armando Montelongo Duran.


Por lo anterior ya hay denuncia ante la Procuraduría General de la Republica ante fiscalía especializada en delitos en contra de periodistas interpuesta por el periodista Mario A. Segura quien acusa directamente al munícipe maderense de lo que le pueda pasar en su integridad física, ya que el ataque además en contra de su persona es en contra de Libertad de Expresión.


Una serie de demandas y acciones de protestas de ambulantes seguirán en los próximos días ante cerrazón de autoridades.


Existe evidencia de la brutalidad policiaca y video grabado el momento en que se agrade al periodista director de el portal EL SOL DEL SUR, momento en que los Policías expresan que les vale que sea representante de un medio de comunicación que solo cumplía con su trabajo, hasta que le es arrebatada su cámara y violentado físicamente para terminar subiéndolo a la patrulla municipal y ser encarcelado en la ergástula pública, para terminar dejándolo en libertad luego de ser acusado falsamente de alterar el orden público .

MAS EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR

 

Humildes vendedores ambulantes ante la solidaridad de la Dirección General de Gobierno del Estado quien les animaría a instalarse a trabajar libremente en ciudad Madero, se presentaron a desarrollar un día normal pero la agresión orquestada por el Alcalde fue brutal.


“Revientan” Comerciantes Contra Alcalde de Madero


CIUDAD MADERO.- Grupo de vendedores que fueron desalojados del primer cuadro en Ciudad Madero, realizaron un plantón frente a palacio de gobierno estatal y desde  la banqueta de enfrente, exigieron la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú, para que les devuelva los sitios donde expendían sus productos.


Una de las afectadas Alejandra Alemán Osorio, aseguró que lo único que le pedían a Torre Cantú es que les devuelvan sus lugares donde vendían sus productos pues de ello depende la economía de las más de 85 familias que fueron removidas de las calles con engaños.


En cuanto al alcalde de la urbe petrolera dijo, “Es una persona rica, con mucho dinero, no sabe lo que necesita la gente pobre, indebidamente recorrió las calles y nos saludo, diciendo que nos iba a apoyar, sin que hasta el momento lo haya hecho”, señaló. Mientras tanto Marco Tulio de León Rincón, asesor de los manifestantes, pidió al Congreso, instalar una comisión para que investigue el proceder del alcalde maderense, al que acusaron de prepotente, cerrado y grosero.


De León Rincón indicó que las demandas de los ciudadanos de Madero son muy claras: que se respete el derecho constitucional al trabajo, dijo, que los 28 miembros de este grupo de vendedores representaban a más de 85 compañeros suyos, que por no contar con los medios suficientes no les fue posible venir a la capital a mostrar su inconformidad contra Turrubiates Solís.


Manifestó que además que hace dos meses que los comerciantes no se les permite trabajar en la calle, bajo el argumento de que no hay permisos por lo que han decidido vender sus productos de manera “clandestina” cuidando de no ser detenidos por la policía.Agregó que, “se nos ha detenido con la policía, se nos ha correteado con la policía, como si fuéramos delincuentes y tenemos que pagar una multa, advirtiéndonos que si volvemos  a reincidir en el delito volveremos a las celdas de nueva cuenta, creo que trabajar no es ningún delito”, concluyó.


 

Barbarie Policiaca en Violento Desalojo de Ambulantes en Madero

 

Les valió la indicación de la dirección general de gobierno o fue otra mentira de Mario Vega para evitar que llegaran al Congreso.


Juan Alvarez
Ciudad Madero.- Violento desalojo realizaron ayer elementos de la Policía Metropolitana contra vendedores ambulantes que se ubicaban en la calle Bolivia en la urbe petrolera.
Mediante una verdadera barbarie policiaca, cerca de 8 puesteros fueron levantados por los metropolitanos que sin identificar a los ambulantes, arrasaron con todo y hasta con la gente que en esos momentos caminaba por la citada arteria.


Uno de los detenidos en forma injusta fue el reportero local Mario Segura quien cumpliendo con su labor de medio de comunicación, tomó algunas fotos tras percatarse de la forma violenta en que eran desalojados los ambulantes.


El hecho se registró este miércoles al filo de las 2:40 de la tarde, cuando los comerciantes se encontraban ofreciendo sus productos en la calle Bolivia, cuando de pronto apareció una nube de policías e hizo levantadero no sólo de vendedores sino de la gente que en esos momentos realizaba sus compras en la zona centro.


Testigos de los hechos aseguraron que los genizaros abusaron y golpearon a la gente inclusive algunas mujeres resultaron heridas por los empujones de los fueron objetos por parte de los policías que con macanas amedrentaron a la ciudadanía.


Por su parte el reportero Mario Segura, que minutos más tarde salió de la cárcel en donde fue enviado de manera injusta, comentó que entablará una denuncia por abuso policiaco al no respetar sus garantías como periodista. De igual forma lo hará ante la Comisión de Derechos Humanos por la artera agresión en su contra.


 

Es la Comisión de Hacienda quien debe atender el problema  

 

No ha habido diálogo con los vendedores: Síndico


Florencio Bonilla Barrios dijo que la única determinación que se ha tenido es que los ambulantes se reinstalen las calles 13 de Enero y Rivas Guillén; denunció que hay personajes del PRD y Convergencia quienes aprovechan estos casos para atacar al municipio 

 

Juan Álvarez.- Ciudad Madero.- Entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes que fueron desalojados del primer cuadro, no ha habido diálogo alguno oficial ni ha habido otra resolución, sólo la que fue decidida en la sesión de cabildo por el cuerpo colegiado, quien aprobó que los vendedores fueran reubicados en las calles Rivas Guillén y 13 de Enero.

 

Así lo dio a conocer el Síndico Segundo del municipio maderense, Florencio Bonilla Barrios, quien aseguró que sólo la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la cual la integran los dos síndicos, los que pueden tomar cartas en el asunto y en su momento cambiar la reubicación.


“El artículo 16 del reglamento del comercio en la vía pública, señala que la Comisión de Hacienda tiene la facultades para vigilar, cambiar y hacer alguna modificación a lo determinado en una sesión de cabildo”.

 

Es decir, que aún y cuando el cabildo haya aprobado que los vendedores se trasladaran a las calles 13 de Enero y Rivas Guillén, los síndicos son los únicos autorizados para sostener diálogo alguno en este caso con los vendedores.

 

Bonilla Barrios desconoció que arreglo haya tenido el municipio con los vendedores, “nosotros no hemos hablado con nadie de los comerciantes, no sabemos a quienes se acercan y ustedes sacan la información y si dicen que hay arreglo al menos nosotros no hemos sido enterados de esto”, sostuvo.

 

El Síndico Segundo del Ayuntamiento de Ciudad Madero, dijo que los comerciantes deben de acatar por lo pronto la determinación que se tomó en la sesión de cabildo, “se está actuando conforme a la ley y los vendedores ya fueron a Ciudad Victoria para denunciar pues vamos a esperar el procedimiento”.

 

Por otro lado Florencio Bonilla criticó la actitud de algunas militantes de partidos políticos como el PRD y Convergencia que se han aprovechado de esta situación, para hacer grupos y encabezar protestas contra el Ayuntamiento de la urbe petrolera.


 

Desata Turrubiates violencia en Madero

 

* Con lujo de violencia, de nueva cuenta el alcalde rompe con el dialogo; reprime y desaloja a vendedores ambulantes, detiene a 6 comerciantes y a un reportero, además Metropolitanos atropellan a una señora durante el operativo

 

Por: Ivette Rodríguez/MetroNoticias | Fecha: 2011-09-21

Madero.- “En un acto reprobable y reprochable en pleno día de la paz mundial, el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís, haciendo gala y prepotencia de su cargo, de nueva cuenta mando desalojar de manera violenta a algunos vendedores ambulantes instalados por necesidad en la zona centro.

 

Extraoficialmente se dio a conocer que un periodista de la zona fue detenido cuando realizaba su labor, tomaba graficas de la desesperación de los comerciantes y la violencia con la que eran sometidos y retirados por policías metropolitanos de Madero.

 

Se sabe también que una persona de edad fue atropellada por la unidad que tripulaban elementos metropolitanos, además que de todo este embrollo, se detuvo a 6 comerciantes, así como al reportero.

 

Al respecto, el ex consejero estatal del PRD, Francisco Chavira Martínez, dijo que la manera de actuar de Jaime Turrubiates Solís, es la principal característica de un gobierno represor, “es la herencia maldita que dejo Eugenio Hernández, situación que ahora enfrenta el Gobernador Egidio Torre Cantu”.

 

Destaco que a la Comitiva de vendedores ambulantes que viajo a la capital de lo Estado, se les notifico que no violentaban la ley al instalarse ese sitio, sin embargo Jaime Turrubiates no respeto el dialogo, “vemos con vergüenza el actuar del presidente de Madero, nos informan que hay un periodista detenido, representando la acción del munícipe una descarada represión a los medios de comunicación, además una patrulla de la policía metropolitana atropello a una de las vendedoras ambulantes”.

 

Hizo hincapié que la policía metropolitana no debe estar patrullando el municipio maderense, y son los Poli militares quienes realizan esta labor en beneficio de la ciudadanía, y no en perjuicio como lo hacen los elementos metropolitanos, “no deben andar patrullando, ahorita son solo los poli militares los que deben de patrullar, los policías no pueden andar haciendo este tipo de acciones”.


 

Arman protesta contra alcalde de Madero 

 

 

Ordenó retirarlos del primer cuadro y de alrededores del IMSS en aquella ciudad. Solicitan los deje trabajar. 



Por: Cristina Adame García

EL CINCO

MIERCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Un grupo de vendedores ambulantes de ciudad Madero se presentó en Palacio de Gobierno para denunciar las arbitrariedades emprendidas por la administración del alcalde Jaime Turrubiates Solís, al despojarlos de forma violenta de la zona de tolerancia donde ellos trabajan. 

Explicaron que el pasado mes de agosto la Policía Municipal –por orden del alcalde- se presentó hasta dicha zona, que se ubica en el primer cuadro y en los alrededores del IMSS, para retirar los puestos e impedirles continuar con sus actividades de trabajo, situación que provocó aún más el enojo de los comerciantes debido a que los elementos no pueden ejercer funciones al encontrarse sometidos a evaluaciones.

La señora Alejandra Alemán Osorio dijo que debido a esa situación no pudieron inscribir a los  hijos a las escuelas al no tener el dinero para las inscripciones, por lo que acudieron a solicitar la ayuda al gobernador del Estado.

“Tengo trabajando desde 1992, voy para 22 años trabajando en el mismo lugar, estoy registrada, pagando mis impuestos de Hacienda y mis impuestos municipales y como quiera no se me permite trabajar. Como mexicana yo tengo derecho libre al trabajo que yo quiera, siempre y cuando sea honesto, pero no nos están permitiendo trabajar y nosotros ya no teníamos dinero”, mencionó.

En total, son más de 80 los vendedores ambulantes lo que han sido afectados por las decisiones del alcalde Jaime Turrubiates, al no permitirles seguir vendiendo sus productos en la vía púbica.

Por su parte, el presidente del Movimiento Nacional al Bienestar Social en Victoria, Marco Tulio de León, explicó que esa gente no le pide nada a gobierno, al contrario, se autoemplean generando la economía en el municipio.

“El presidente municipal se está portando con ellos ahora sí de una forma abusiva, los está desalojando a golpes, chantajeando, les está haciendo un sinfín de situaciones que nada más lo que está logrando es que la gente deje de percibir una economía sana”.

“Nosotros le estamos pidiendo al señor gobernador que tome cartas en el asunto y para que se respete a la gente trabajadora, gente que le está aportando al estado, son más de cien familias las que está siendo afectadas”, resaltó.

Chavira Martínez, advirtió que será en el glamour del informe de Gobierno de Jaime Turrubiates cuando salgan a relucir todas estas anomalías, “llevaremos este caso a las instancias internacionales”.


 

 

Jaime Turrubiates se dejo llevar por malos asesores y...


Protestan comerciantes ambulantes de Madero frente Palacio de Gobierno

 

*Ante cerrazón fueron a buscar al Gobernador; Egidio Torre Cantú, los atendió el Secretario de Gobierno y hoy comienzan a trabajar.

 

*Si los desalojan de nueva cuenta se regresan al Congreso del Estado hoy mismo.

 

*En Madero el Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo, los trata como delincuentes y el pecado es querer trabajar honestamente

  

 

20 de septiembre, 2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Comerciantes ambulantes de Madero se plantaron este martes frente a Palacio de Gobierno para protestar por  el violento desalojo de que fueron objeto ordenado por el alcalde Jaime Turrubiates, esto no obstante que el cabildo ya había dado la autorización para que trabajaran en la zona del centro de la ciudad.

 

“Somos un promedio de cien comerciantes los que hemos sufrido esta represión, de manera abusiva nos han desalojado de algunas de las vialidades y nos están prohibiendo que sigamos trabajando, pese a que estamos registrados ante Hacienda y también pagamos los impuestos municipales”, acusó Alejandra Alemán Osorio.

 

Alrededor de 70 comerciantes ambulantes lidereados por el perredista Francisco Chavira Martínez,  colocaron mantas frente a la puerta principal de gobierno del lado de la calle 15,  ahí permanecieron varias horas, mientras una comisión fue recibida por autoridades de la Secretaría General de Gobierno a fin de atender su demanda.

 

Los inconformes lamentaron el uso de la fuerza pública para ser retirados del primer cuadro de la ciudad, sector que ya con mucha antelación había sido aprobado por  el cabildo de Madero,  mismo que fue desconocido por el jefe edilicio quien instruyó  a la dirección de seguridad pública municipal a proceder al desalojo con  el uso de la fuerza publica.

 

No nos han permitido seguir trabajando, nos han presionado y nos han desalojado utilizando la fuerza pública y con ello nos están afectando a todos nosotros a tal grado de que la economía que ahora tenemos es totalmente crítica, señaló.

 

Dijo que aunque son alrededor de cien los vendedores ambulantes que han sido desalojados de la vía pública, debido a que no pertenecen a ninguna organización reconocida y trabajan libremente, que muchos de ellos no pudieron estar presentes en esta, manifestación de descontento.

 

“Únicamente venimos algunos de los afectados, la mayor parte de los comerciantes ambulantes desalojados no tenemos dinero para hacer el viaje, los que estamos acá en Palacio de Gobierno lo hicimos en base a cooperaciones que se hicieron para poder llegar a manifestarnos hasta esta capital”, indicó.

 

Lo más sorprende de esto es que Tesorería Municipal les sigue cobrando  20 pesos por derecho de piso, y al mismo tiempo han sido blanco de las agresiones de los policías municipales que a diario acuden a tratar de agredirlos lo cual es inconcebible en estos tiempos en que  en vez de apoyar la generación de empleo están invitando al desempleo,  y orillando a muchas personas  a dedicarse a otras actividades nada licitas.

 

“Existen situaciones como el hecho de que en base a este trabajo, se obtenían los ingresos necesarios para pagar los estudios a nuestros hijos, entre nosotros, existen algunos jóvenes que estaban estudiando en la Universidad y que ya no pudieron continuar sus estudios debido a la falta de dinero y por ello, ya no lograron inscribirse”, se lamentó.

 

Agregó que los lugares de los que fueron desalojados por la autoridad, estaban siendo ocupados desde hace 20 años, lo que no importo al presidente municipal que ordenó tajantemente la desocupación de los mismos.


 

 

Los vuelven a desalojar con la policía


Engañan a ambulantes;denuncian a Turrubiates 


Comerciantes que se habían reinstalado en el primer cuadro por acuerdo provisional, éste se vino abajo y fueron quitados al asegurar la autoridad municipal que el diálogo “se había roto”; acusan ante la PGJE al alcalde, secretario del Ayuntamiento y jefe de inspectores de abuso de autoridad


Juan Álvarez.- Ciudad Madero.- Grupo de comerciantes que fueron desalojados por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se trasladaron a Ciudad Victoria para interponer una denuncia penal ante la Subprocuraduría General del Justicia del Estado, por el delito de abuso de autoridad contra el alcalde Jaime Turrubiates Solís, así como su Secretario del Ayuntamiento Armando Montelongo Durán y el encargado del área de inspectores en la Dirección de Ingresos.


El asesor jurídico del grupo de vendedores ambulantes, Carlos Ruiz Contreras, informó  a DEBATE vía telefónica que durante su estadía en la capital del estado, realizará la denuncia ya citada luego de que una más, las autoridades municipales los desalojaron el pasado sábado aún y cuando existía un acuerdo entre ambas partes.


Como se recordará el pasado miércoles un nutrido grupo de vendedores ambulantes, realizaron un plantón frente a las puertas del palacio municipal en Ciudad Madero, como medida de protesta por el municipio no los dejaba trabajar en la llamada zona cero.


Sin embargo por un supuesto acuerdo entre el alcalde Turrubiates Solís y los comerciantes, se retiraron del palacio y regresar a vender en el primer cuadro, esto como  parte de una plática y acuerdo momentáneo; sin embargo desde el viernes, el propio Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán,, declaró ante los medios de comunicación que el diálogo con los ambulantes se había caído.


Por lo que de esta forma, ya el sábado por la mañana, un grupo de policías se presentaron a las arterias donde se encontraban vendiendo los comerciantes, con la intención de desalojarlos nuevamente y romper de esta forma el acuerdo.


Ante situación, este lunes un grupo de vendedores acompañados por su asesor jurídico, Carlos Ruiz Contreras, se trasladaron a Ciudad Victoria para interponer las denuncias ya citadas; se dijo que ahí mismo se ratificarán y posteriormente se girará unas copias para el Congreso del Estado, la Secretaría de Gobernación y el Gobernador de Tamaulipas.


BUSCAMOS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN: REGIDORA ESPERANZA


“En estos momentos estamos buscando alternativas de solución, en la sesión de cabildo fue una medida provisional, no hemos finiquitado y estamos sensibles para ayudar a los vendedores”, sostuvo la regidora Esperanza Rodríguez Gómez.


Luego de haber realizado una visita a los vendedores acompañada del edil Jonathan Ruiz Álvarez, la regirá de extracción priista mencionó,  “no hay ningún problema con respecto a la zona cero y los vendedores están totalmente de acuerdo en que ellos no van a regresar a la zona cero; yo propuse que se instalaran en la Calle Henry atrás de la Cruz Roja y es muy viable que se puedan ubicar”.


 

 

Persisten pernoctando en Victoria, ambulantes de Ciudad Madero, piden ayuda al Gobernador Egidio Torre Cantú 

MAS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR


Vendedores ambulantes desplazados, esperan encontrar el apoyo del Gobernador

 

 

CD. MADERO TAM.- Mientras ante el desplazamiento de los vendedores ambulantes de la zona cero de ciudad Madero, algunos de los comerciantes establecidos manifiestan incremento en sus ventas, sin embargo por la aparte afectada, hay familias que no tienen para comer luego de más de dos meses sin poder trabajar.

 

La afectación de los comerciantes desplazados es grave, pues además de sentir la represión del ayuntamiento local convertida en violencia innecesaria, muchas familias además de que no tienen para bien comer, ya entraron en una crisis mayor, pues muchos jóvenes no entraron a la escuela al no poderse pagar inscripciones, se adeudan pagos de renta, de servicios de agua potable y energía eléctrica y ante esto no hay quien les ayude,

 

Lo anterior es declaración de la señora Alejandra Alemán, quien dijo que ante la cerrazón de las autoridades municipales, que se muestran impositivas y cerradas al dialogo, esta semana volverán a buscar al gobernador del estado ya que vendrá a Tampico y marcharan desde Ciudad Madero para verlo y enterarlo realmente de lo que sucede, además de que le solicitaran apoyos para las familias.

 

MAS INFORMACION EN VIDEO DE EL SOL DEL SUR

Gremio de Periodistas de Tamaulipas de la UPD exigen desafuero y juicio político a Jaime Turrubiates Solís

 

Exigen ante el gobernador Egidio Torre Cantú, que destituyan al secretario del ayuntamiento Armando Montelongo Duran, y se castigue a policías metropolitanos abusivos

CLICK EN CARTA ABIERTA

PARA AGRANDAR IMAGEN