Definitivo es la fórmula de Morena la que gana escaños en el Senado por Tamaulipas

 

*La Fórmula de Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias se impone por 610, 315; contra la de Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa con 605, 414

 

CD. VICTORIA, TAM., 7 JULIO 2018.- Esta tarde la atención política estaba puesta en el conteo de votos que decidirían si era el PAN y la alianza Por el FRENTE o la de Morena JUNTOS HAREMOS HISTORIA, quienes ganaban la elección del primero de julio y finalmente la balanza favoreció a Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias.

 

Tras el nuevo conteo de 4,629 actas, que se realizaron en un poco más de 16 horas, los votos de los Tamaulipecos le dieron el triunfo a los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, al lograr la fórmula de Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias se impone por 610, 315; contra la de Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa del “Frente Por México” con 605, 414, haciendo una diferencia de 4.901.

 

Con esta ventaja de 4,901 votos la fórmula ganadora del proceso electoral del pasado domingo 1 de julio, es la que encabeza Américo Villarreal Anaya y la maestra Guadalupe Covarrubias.

 

Se espera que en el trascurso de unos horas el INE Tamaulipas, de oficialmente los resultados y se entregue la constancia a la fórmula ganadora.


Logremos un México con Democracia; Cuidemos la elección Presidencial 2018

 

No te equivoques: El fraude no se hace en las casillas, se hace a una, dos o tres cuadras de distancia de las casillas de votación.

 

¿Sabes lo que es la Operación Carrusel?

 

En México tenemos muy pocos ciudadanos y muchos electores, como dice el historiador Juan María Alponte.

 

Un ciudadano es aquel que elige libre, con la voz de su conciencia, pensando en su propio bienestar y en el bienestar de la sociedad.

 

Un elector es aquel que vota condicionado, amenazado, comprado, maniatado.

 

Todos sabemos que los partidos en México lucran con la pobreza.

 

Por cada pobre tienen un voto y por cada voto el INE les da dinero, así que mientras más pobres haya más votos tienen y más presupuesto reciben. Esto es indigno, esto es una traición a la patria. Esto hay que denunciarlo y hay que acabar con él.

 

Esto se ha hecho a través de más de 80 años.

 

Operación Carrusel

Fase 1- Muy temprano el iniciador del Carrusel se presenta a la casilla, enseña su credencial de elector, lo buscan en las listas nominales del IFE y si está ahí, entonces le entregan sus 5 o 7 boletas para que vote por presidente, por senadores de mayoría, por senadores de representación proporcional, por diputados de mayoría, por diputados de representación, por gobernador de su entidad si es el caso y por alcalde o delegado si es el caso.

 

Fase 2- Esta persona dobla las boletas electorales y las guarda entre su ropa y deposita en la urna unas hojas de papel bond en blanco.

 

Fase 3.- Esta persona se va a una casa de seguridad que está ubicada a unas cuadras de la casilla y ahí marca las boletas a favor del partido que está organizando el carrusel.

 

Fase 4.- Empiezan a pasar electores a los cuales les entrega las boletas marcadas. Estos tienen que ir a la casilla y depositarlas y regresar en blanco las boletas que les entregaron. A cambio recibirán 500, 1000 o hasta 5000 pesos.

 

Fase 5.- La persona marca esas nuevas boletas en blanco y se las entrega al siguiente y el ciclo vuelve a empezar. Así hasta que termina la Operación Carrusel.

 

¿Cuántos electores participan así en las elecciones?

Un millón, dos millones, tres millones, cinco millones, 10 millones, no lo sabemos.

 

Lo único que se necesita es dinero y un grupo de operadores (dicen que el PRI tiene 2 mil millones de pesos para el día “D”). Si los dividimos a razón de 5 mil pesos por elector nos da 400 mil votos, pero si los dividimos a razón de 500 pesos nos da 4 millones de votos.

 

¿Qué hacer para evitar la Operación Carrusel?

¿Qué puedes hacer tú como mexicano responsable, libre, consciente y que quiere la democracia?

 

Después de votar, camina por las calles de tu barrio o colonia alrededor de la casilla donde votaste y si vez una casa de seguridad donde:

- haya mucha gente entrando

- donde haya gente desconocida que no identificas como tus vecinos

- donde la gente salga de ahí para dirigirse a la casilla y luego regrese a la misma

- donde haya muchos vehículos raros estacionados

 

Si vez una casa así denúnciala a los Partidos Políticos - si puedes identificar de qué partido es esa casa de seguridad, denúnciala al partido contrario. Por ejemplo si la casa es del PRI denúnciala a los del PAN y si es del PAN denúnciala a los del PRI, si es del PRD denúnciala a los a los demás partidos.

 

Denúnciala también a la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) que está en Av. Paseo de la Reforma Núm. 211-213 Col. Cuauhtémoc, México, DF. CP 06500 Teléfono 53460000. Puedes también acudir a un Notario para que dé Fe de los Hechos. O puedes denunciarlo a los medios de información se tu localidad incluyendo a medios nacionales como: (Revista Proceso,  La Jornada, Aristegui Noticias etc.).

 

No te expongas. No te hagas el héroe. Puedes hacer una denuncia anónima. Pero no te quedes callado, participa.

 

Es importante que la Operación Carrusel no se lleve a cabo.

 

El INE se hizo de la vista gorda.

Los partidos no la incluyeron en la ley. No existe ningún mecanismo del INE para evitar que la operación Carrusel se haga.

- Por ejemplo, habría que ponerle a las boletas un dispositivo como el que le ponen a la ropa en las tiendas para evitar que la gente se la robe. Es el dispositivo que suena cuando pasa abajo de un Arco de Seguridad.

- Debemos exigir que el INE ponga Arcos de Seguridad en todas las casillas y que ponga dispositivos para que nadie pueda sacar boletas en blanco de las casillas. Como es imposible pedirle a la gente que se desnude antes de entrar y salir de votar o hacerle una “báscula” para revisar que no se esté llevando esas boletas. Debería haber un mecanismo del INE para evitar que la Operación Carrusel se haga.

 

Los consejeros del IE que fueron designados por los partidos políticos y por lo tanto son juez y parte de la elección han fingido demencia y son cómplices de la Operación Carrusel. No la han denunciado y no han hecho nada para evitarla.

Tú como ciudadano independiente, libre, debes evitar que esta Operación se haga o debes denunciar si se está haciendo.

 

Que triunfen los ciudadanos en lugar de los electores.

Que triunfe el voto libre y no el voto comprado, condicionado o amenazado.

Que triunfe la democracia y no la simulación.

 

Que triunfe México y no los partidos corruptos, que lo único que les interesa es seguir medrando con la ignorancia y la pobreza de la gente.


¿Qué está prohibido durante la veda electoral? El INE responde

 

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señalo que no deben haber actos proselitistas o difusión de encuestas; quienes violen estas disposiciones se harán acreedores a multas o prisión de hasta seis meses.

 

MÉXICO 28 JUNIO 2018.- Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo INE, advirtió que a partir del primer minuto de este jueves está prohibido cualquier acto proselitista y la difusión de encuestas. La violación a estas disposiciones serán sancionadas con multas o prisión hasta por seis meses.

 

En entrevista con #AristeguiNoticias rechazó, además, que la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) vaya a fluir más lento que en elecciones anteriores; apuntó que la existencia de casillas únicas es lo que retrasará la contabilidad de los votos por los funcionarios.

 

El funcionario electoral señaló que no habrá vacíos de información pues los conteos rápidos se podrán difundir desde las 20:00 horas y a partir de ese momento comenzarán a reportarse los datos del PREP.

 

¿Qué está prohibido durante el periodo del veda electoral?

 

“Justo a partir del primer minuto del jueves y hasta las 8 de la noche del próximo 1º de julio, se suspenden las campañas. Es decir, ya ni los partidos ni los candidatos pueden hacer ningún tipo de manifestación pública en torno a sus programas o a sus propuestas”.

 

“Otra cuestión que está expresamente prohibida es el que se difundan encuestas en estos días, incluso es un delito, hasta que se cierren todas las casillas de la elección correspondiente. Eso que quiere decir, que para los efectos federales, no se pueden difundir encuestas desde el primer minuto del jueves hasta las 8 de la noche del primero de julio para lo que son elecciones federales”.

 

¿Pueden difundirse encuestas a nivel local? ¿En qué momento?

 

“Pueden difundirse encuestas, y esto es muy importante, para elecciones locales a partir de las 6 de la tarde del uso horario de esa entidad pero solamente para efecto de aquellas entidades cuyo uso horario sea las 6 de la tarde, en ese momento, sólo para efectos de encuestas locales, se puede difundir”.

 

¿Cuál es la sanción aplicable a quienes violen estas disposiciones?

 

“Se trata, sin duda, de un delito que puede ser denunciado y que la autoridad electoral, en este caso el INE, tomará nota e iniciará procedimientos y dará vista a la Fepade para que haga la investigación correspondiente y en un momento determinado poder ser penalizada esta conducta. Desde una multa económica hasta 6 meses de cárcel”.

 

¿En qué momento del domingo se tendrán resultados confiables y firmes de la elección presidencial?

 

“Esperamos nosotros que para el caso del Presidente de la República, tengamos resultados del conteo rápido, alrededor de las 11 de la noche. En ese momento, cuando el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido que está integrado por 9 destacados científicos mexicanos de las universidades de nuestro país, cuando ellos consideren que la muestra seleccionada, ya la tendencia es confiable, irreversible, comunicará a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE de esta situación, y en ese momento en cadena nacional, dará a conocer los resultados”.

 

¿El PREP arrojará resultados más lentamente que en ocasiones anteriores? ¿Habrá vacíos de información que generen incertidumbre?

 

“El PREP no será más lento, al contrario en relación a otras elecciones va a ser mucho más rápido porque contamos con instrumentos tecnológicos como son los teléfonos celulares de los que están dotados nuestros 38 mil capacitadores electorales en todos el país y ellos van a poder tomar la información desde la propia casilla.

 

“Para que todo mundo tenga muy claro qué esperar del PREP, nosotros calculamos que para el caso del Presidente de la República, alrededor de las 12 de la noche tendremos alrededor del 12 por ciento de las actas. Después, hacia las 5 de la mañana tendremos el 57 por ciento y a las 8 de la mañana, alrededor del 82 por ciento de las actas”.


Sufre atentado Oscar Almaraz Smer, se frustra su asesinato

 

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de la  capital de Tamaulipas

Se salva de intento de asesinato.

 

Trasciende que al que intentó asesinar a Oscar Almaraz Smer, le falló el arma. y huye pero fue alcanzado y frustrado su escape,

 

Información oficial no se ha proporcionado al momento de la publicación, pero se esperan comunicados por parte de la FEPADE, la PGJT, el PRI y de la campaña del candidato priista que busca su reelección en Cd. Victoria. 


Descarada Entrega de despensas en la colonia Infonavit de Tampico

 

TAMPICO, TAM.-, 22 JUNIO 2018.- Ayer jueves fue documentado el momento en que se sorprende alrededor del medio día, este camión que descargaba despensas en Calle loma bonita #208 de la Col. Lomas de infonavit de Tampico, muy seguro para la “compra” del voto, situación que no debe de ser ignorada por la autoridad electoral.  


Ahora es en la madrugada la entrega de despensas en Madero, pero ni siquiera le cambian el empaque e involucran al Gobierno

 

La madrugada de este sábado alrededor de la 1:30 vecinos videograban el momento en que descargan despensas en la colonia ampliación Los Pinos, ayuda que en tiempo de veda electoral es utilizada para condicionar el voto, ayer de igual manera sucedió en otra colonia en donde llegaron representantes del INE y Policías.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

Cd. Madero, Tam.- Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, a la redacción de este medio de comunicación llegó información compartida por la ciudadanía, que denuncia como pruebas filmadas en grabación a través de un teléfono celular en el momento en que en sector de la colonia ampliación Los Pinos, se hace la descarga de un buen número de cajas con despensas que se supone la entrega a beneficiados se suspende en consecuencia de la veda electoral.

 

Se asegura que las despensas están siendo utilizadas para condicionar el voto en favor del candidato del PAN Andrés Zorrilla Moreno, quien está buscando reelegirse pero utilizando el juego sucio que corrompe el proceso democrático.

 

El día de ayer, otro evento se suscitó en la colonia Miramapolis, y ciudadanos denunciaron el echo ante el INE y responsables del organismo dieron fe de lo que sucedía y fueron apoyados por corporación policiaca, para evitar confrontaciones entre vecinos y simpatizantes de partidos que se encontraban sumamente molestos por la forma en que se condiciona la entrega de ayuda ya que denuncian además de que están siendo condicionados y amenazados con no volverles a entregar las despensas.

 

Algo que comentan los denunciantes es que las cajas de las despensas muestran el logo del Gobierno y que por lo menos el candidato debería de haber invertido en otras cajas o bolsas para disfrazar el que la ayuda es del gobierno, pero como no lo hacen eso demuestra un alto grado de corrupción en la compra del voto en favor del PAN. 


Denuncian en Madero la entrega de despensas al condicionar el voto a favor del PAN

 

Dieron fe de la violación a la ley electoral personal del Instituto Nacional Electoral que arribó para levantar el acta correspondiente y poco después, también hicieron presencia elementos policiacos

 

CD. MADERO, TAM.- A menos de dos semanas del proceso electoral, en varios puntos de Ciudad Madero se intensificó el reparto de despensas del Programa de Bienestar Social del Gobierno del Estado, sin embargo, los ciudadanos están denunciando el condicionamiento de la entrega de dicho beneficio a cambio del voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional.

 

En la colonia Miramápolis a temprana hora de este viernes, llegó un camión cargado de despensas que intentaban descargarlas en un domicilio particular identificado con lonas de los candidatos panistas, sólo que al ver presencia de medios de información optaron por no bajarlas.

 

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional Electoral para levantar el acta correspondiente y poco después, también hicieron presencia elementos policiacos; esta misma situación se presentó en la calle Centenario de la colonia Obrera, sólo que ahí si descargaron las despensas que se están utilizando para la compra de votos.

 

En el sitio también se presentó personal del Ayuntamiento como Neftali Ríos Lezama, delegado municipal de la Secretaría de Bienestar Social, así como Esperanza Rodríguez Gómez, titular de dicha dependencia en Tamaulipas. Ahí, algunas personas como la Sra. Ma. Victoria Ramírez, señaló que aunque desde hace tres meses no recibía su despensa, en esta ocasión, le querían entregar una con la condición de entregar copia de su credencial para votar, además de llenar jun tarjetón del Gobierno del Estado.

 

Criticó que los estén condicionando y lo peor, que utilicen sus datos para recabar simpatizantes a favor del PAN.

 

“Ya no me quisieron dar despensa porque simpatizamos con otro organismo político, pero si ahoirta queremos nos obligan a llenar una tarjeta del Gobierno”, dijo la Sra. Ma. Victoria Ramírez.

 

En la colonia Obrera, la Sra. Yolanda Vázquez Gómez, también aseguró que aunque desde febrero dejó de percibir la canasta con los productos básicos que entrega el Gobierno, hace una semana la volvieron a buscar para entregársela con la condición de que entregue copia de su INE y llene el tarjetón del Gobierno, además de pedirle su simpatía a favor de los candidatos de Acción Nacional.