Advierten diputados de Morena: “Defenderemos el triunfo de Américo”

 

Cd. Victoria, Tam., 08 JUNIO 2022.- El grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado aseguró que defenderán el voto que emitieron los tamaulipecos el pasado domingo en favor del doctor Américo Villarreal Anaya y pidieron a los legisladores del PRIAN respetar la decisión del pueblo, “porque el pueblo es el que manda”.

 

“Que quede muy claro: vamos a defender el voto de cada tamaulipeca y cada tamaulipeco, lo que con lágrimas sudor y trabajo el pueblo ha ganado”, expresaron.

 

En conferencia de prensa la diputada Úrsula Salazar Mojica, dio lectura a un documento en el que a nombre de todos los legisladores de Morena en el Congreso de Tamaulipas aseguraron que seguirán dando la lucha contra la tiranía que pronto llegará a su fin.

 

“Tamaulipas decidió y decidió bien, eligió de manera contundente al Dr. Américo Villarreal Anaya, un hombre íntegro, sencillo, un hombre de trabajo, de ciencia, de conocimiento, proveniente de una familia que siempre ha estado al servicio de todos, que siempre ha trabajado por esta tierra”, dijo.

 

Aseguró que ha llegado el momento de una reconciliación en la que todos tendremos que trabajar por este Estado que hoy es nuestro orgullo, que es nuestra casa.

 

“Hoy lo único que queda del pasado es un régimen que se niega a extinguirse, y que se niega a darle paso a la voluntad popular, intentan ganar como siempre lo han hecho a ‘billetazos’ y en la mesa, pero ni eso les servirá, ¡el pueblo ya despertó!”.

 

Salazar Mojica advirtió que Tamaulipas no quería más derroches, más sueños de falsa alcurnia, tampoco aguantaba acciones dignas de un dictador, fue por ello, dijo, que el pasado domingo 05 de junio Tamaulipas vivió una inolvidable e histórica jornada electoral.

 

“A pesar de las malas prácticas por parte de los que integran la alianza del PRIAN, el pueblo tuvo la oportunidad de mostrar el rechazo y el repudio a un gobierno fallido que solo estaba sostenido por tres alfileres: el miedo, el dinero desviado para comprar voluntades y las presiones autoritarias a través del uso faccioso de las instituciones”, indicó.

 

“Estos 3 alfileres fueron los que terminaron de clavarse en el corazón de los tamaulipecos, y por ello es que la gran mayoría decidió que nuestro estado ya no sea gobernado más de esa manera”.

 

La legisladora morenista advirtió que hoy lo único que queda del pasado es un régimen que se niega a extinguirse, y que se niega a darle paso a la voluntad popular, intentan ganar como siempre lo han hecho a ‘billetazos’ y en la mesa, pero ni eso les servirá, ¡el pueblo ya despertó!

 

“Es de risa que hoy se quejan de que perdieron, pero se quejan porque no les alcanzó todo lo que hicieron para robarse la elección, se quedaron cortos y por eso están sorprendidos; pero el pueblo es sabio y no permitirá una canallada más, el voto mayoritario fue contundente, que quede claro, el triunfo del candidato de morena a nivel nacional se sabe que es inobjetable, no hay marcha atrás”, expresó.


¡Claro que se pudo! Es Américo virtual Gobernador electo

 

Cd. Victoria, Tam., 05 JUNIO 2022.- ¡Claro que se pudo! es el grito que esta vez estremece la plaza Juárez, aquí a las puertas de Palacio de Gobierno y es que Tamaulipas se puso del lado correcto de la historia y Américo Villarreal es virtual Gobernador electo.

 

Es casi media noche de este domingo histórico y Américo Villarreal les suelta a todos en corto..."son ustedes mis tamaulipecos que se mueren en la raya".

 

Las banderas inundan la plaza, lucen letras grandes al pecho "Ganamos" y los cohetones iluminan el cielo victorense.

 

Es noche de júbilo, de abrazos y de gritar a una sola voz Gobernador..gobernador.

 

Y Américo responde a tantas muestras de cariño..."el resultado del PREP dice que somos los que ganamos y es irreversible con más de 60 mil votos".

 

"este triunfo se debe a ustedes que no fueron a pedir o a rogar la libertad, la conquistaron".

 

Y en su mensaje, el nuevo gobernador envía su apoyo a quienes fueron privados de su libertad por apoyar esta transformación: "No están solos y les agradecemos esa valentía", asegura.

 

Antes de finalizar, da un abrazo y agradece todo el amor de la doctora María, su esposa, su mujer vitamina".

 

 "Claro que se pudo y es un honor estar con ustedes".

 

"Los felicito a ustedes y me comprometo a cumplirles, cuenten con ello", remata mientras el grito de gobernador...gobernador sigue haciendo eco en esta plaza, aquí a las puertas de Palacio de Gobierno.  


Según el reporte del PREP que no ha llegado a su conteo final,

da como virtual ganador a Américo Villarreal Anaya

 

El Candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, aseguró en sus últimas declaraciones del domingo, que: Ganamos con 15 puntos de diferencia

 

Mientras que por parte del panista Cesar Augusto Truko Verastegui, dijo que esperaría el resultado final que emita la autoridad electoral, agradeció el apoyo de todos los tamaulipecos que defendieron Tamaulipas con su voto.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 06 JUNIO 2022.-  Una de las elecciones más disputadas en los últimos años, se verifico este domingo 5 de junio en Tamaulipas, para elegir Gobernador, tres fueron los registrados y que aparecieron en las boletas Arturo Diez, por el Movimiento Ciudadano, el Dr, Américo Villarreal Anaya por la alianza de Morena JUNTOS HAREMOS HISTORIA y por el panista Cesar Augusto Truko Verastegui, abanderado de la alianza VA POR TAMAULIPAS, resultando el virtual ganador según los resultados que arroja el PREP en el conteo rápido, Américo Villarreal Anaya hijo del ex Gobernador Américo Villarreal Guerra.

 

Ganamos con 15 puntos de diferencia:  Américo, expreso en su último mensaje a los tamaulipecos el domingo, en que se proclamó ganador de la contienda electoral por la gubernatura de Tamaulipas y aseguró que los primeros resultados de cuatro empresas encuestadoras le daban una clara y amplia ventaja, la cual es irreversible.

 

“Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia”, dijo el candidato de "Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, PVEM y PT.

 

En conferencia de prensa a las 18.01 horas de este domingo, Villarreal Anaya hizo un reconocimiento al pueblo de Tamaulipas quienes “hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista y hoy lo han hecho realidad”, indicó.

 

El virtual ganador de las elecciones de este domingo, denunció que tal como ocurrió en la campaña, también este domingo se orquestó una elección de Estado.

 

“Luchamos contra una campaña de Estado y hoy se siguió fraguando un proceso de Estado, ustedes pueden dar validez de estos hechos”, expresó.

 

Por su parte el candidato del PAN, Cesar Truko Verastegui, tambien se proclamo ganador de la contienda, aunque finalmente expuso que esperaría a que se conocieran los resultados finales del IETAM y salió a la plaza conocida como el Patinadero en la ciudad Capital del Estado, en donde dio un mensaje de agradecimiento a todos los tamaulipecos que con su voto apoyaron la defensa de Tamaulipas.

 

Organizaciones diversas estuvieron pendientes del desarrollo de la elección de Tamaulipas, dando fe del desarrollo de un ejercicio democrático, en la que hubo reportes en diferentes horas de incidentes violentos hasta con disparos de armas de fuego, la detención de personas que se prestaban para “la compra” de votos, en diferentes municipios y de ambos partidos, aunque la mayoría de las detenciones fueron de morenistas según reportes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a través de la Fiscalía Especial para eventos electorales.

 

CUMPLEN ALCALDES DEL SUR DE TAMAULIPAS CON SU SUFRAGIO

 

TAMPICO

El Alcalde de Tampico, Jesús Chucho Nader, salió a emitir su sufragio, tras destacar la paz y armonía que se vive en el proceso electoral acompañado de su esposa Aída Féres de Nader y su hijo Jesús Antonio Nader, el alcalde porteño emitió su voto en la casilla contigua Sección 1402, ubicada en la escuela primaria Miguel Hidalgo en la colonia Lauro Aguirre de Tampico, recalcando la  participación que se está registrando en este día a unas horas de haber iniciado el proceso electoral.

 

Nader Nasrallah dijo que el único inconveniente que tenía reportado era que el 8 por ciento de las casillas se habían instalado tarde, sin embargo, había confianza de que todas estuvieran instaladas.

 

ALTAMIRA

Poniendo el ejemplo durante el actual ejercicio democrático para elegir a quien dirigirá el gobierno del Estado los próximos seis años, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su familia a ejercer su derecho al voto.

 

A temprana hora, arribó el edil y los suyos a la Escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Benito Juárez García”, ubicada en calle Quintero esquina con Fundo Legal de la Zona Centro de Altamira, punto en el que le corresponde la votación de acuerdo a la lista nominal.

 

Es su derecho expresarse en las urnas, sumémonos todos a éste importante ejercicio democrático por el bien de Tamaulipas.

 

MADERO

Al hacer valer su derecho de ejercer su voto, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acudió a la casilla designada para votar la mañana de este domingo en la colonia Unidad Nacional.

 

En este proceso democrático le acompañaron su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y su hija mayor Ana Paulina.

 

Luego de emitir su voto de manera electrónica, en una dinámica ágil y segura, el alcalde maderense reconoció la gran participación ciudadana para elegir al próximo gobernante de Tamaulipas.

 

AL CIERRE DE LA ELECCIÓN EN TAMAULIPAS

 

En reporte a la organización ARTICULO 19, quien coordino ROMPE EL MIEDO, para seguir el trabajo de periodistas, durante el proceso electoral,

 

Ante el cierre de casillas se reporta sin incidencias con reporteros, al parecer solo detenciones de compra votos con reportes de la PGJ, denuncias de Morena denunciado elección de Estado, con intervención de la PGJ, la compra de votos que se da de ambos lados, al igual que el acarreo, y solo desde un día antes la zona más violenta en dónde opera la Columna Armada "Pedro J. Mendez" se documentó, que no permitió ni la entrada de la policía estatal ni los del IETAM, en los cinco municipios que dominan, y no creo que haya habido presencia de reporteros pues ellos tienen el propio "LOS CHAPOTES 2"

 

Entre la de más riesgo es dónde opera la Columna, San Carlos, Padilla, Hidalgo, Mainero y Villagrán.

 

En ruedas de prensa de Morena y el PAN, Ambas dirigencias a nivel nacional aseguran que ganaron la elección en Tamaulipas, y de igual forma lo salieron a declarar los candidatos, aunque finalmente el ultimo reporte del conteo rápido PREP da por ganador de la contienda al Dr. Américo Villarreal Anaya.