Avanza impugnación

 

- Realiza César Verástegui gira de agradecimiento e informativa del proceso legal en Altamira y Madero

 

Agencia BENTUS

Altamira, Tam., 25 JUNIO 2022.- Continúa la gira de agradecimiento al apoyo recibido en el pasado proceso electoral por parte de César Verástegui Ostos a lo largo de Tamaulipas, tocando este viernes Ciudad Madero y este puerto industrial, donde sostuvo encuentros con la militancia y simpatizantes a los que reconoció su respaldo al tiempo de informarles el desarrollo que guarda la impugnacipon.

 

“No soy un hombre de hechar campanas al vuelo, pero puedo adelantarles que el recurso de inconformidad (impugnación) avanza en tiempo y forma, va bien, además que todos los días surgen nuevas pruebas y evidencias que se van agregando a lo ya documentado en la demanda que se presentó”.

 

En la impugnación presentada por su equipo legal dentro de los tiempos que la ley marca, se encuentra evidencia respaldada con grabaciones en audio y video aportadas por ciudadanos, además de las publicadas de medios de comunicación y redes sociales en las que se muestra la participación del crimen organizado, la coacción al voto por parte de los Servidores de la Nación y funcionarios morenistas de todos los niveles, el uso faccioso de los programas sociales, la interrupción de la cadena de custodia de los paquetes electorales entre otras pruebas que dejan en entredicho al pasado proceso y son causales de nulidad del mismo.

 

En su encuentro con militantes, simpatizantes y sociedad civil, Truko agradeció el respaldo incondicional y apoyo. Tan solo en la zona conurbada César Verástegui obtuvo cerca de 200 mil votos, ganando los municipios de Tampico, Madero y quedando con un estrecho margen en Altamira.

 

Verástegui Ostos afirmó que todas sus acciones se realizan apegadas al marco de la Ley y acatará los resultados de los tribunales, sin embargo, es un compromiso moral con la gente que lo apoya, continuar con el proceso legal para despejar dudas sobre todas las inconsistencias que se presentaron antes, durante y después de la jornada de las votaciones.


Presenta Morena denuncia ante FGR contra

el PAN y Cabeza por compra de votos

 

Ciudad Victoria Tam., 24 junio 2022.-Por fraude electoral, Morena interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra presuntos operadores del PAN al servicio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

El delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero dijo que, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca violó la veda electoral y ya fue sancionado, tras infundir miedo en la población y apoyar públicamente al candidato del PRIAN Cesar Verástegui Ostos.

 

Sin embargo, "ahora se denuncia, con pruebas fehacientes, la compra masiva del voto ya que, de manera mezquina, se aprovecharon de la gente más humilde al entregarle diversas sumas de dinero para comprar el voto", explicó.

 

Está comprobado que el voto se compró en 500, mil y mil 500 pesos, está documentado y tenemos las pruebas, afirmó luego de presentar la denuncia en la FGR, acompañado por los abogados Eduardo Govea y Andrés Repper representantes de Morena en el proceso electoral.

 

"En esta irregularidad participaron altos funcionarios del aparato gubernamental por ello venimos a denunciar para que la Fiscalía atraiga este caso, porque no se confía en la Fiscalía de Tamaulipas que solo le hacían caso al Gobernador del Estado", señaló Palacios Cordero

 

Y pidió qué "se investiguen las prácticas fraudulentas como los folios que se entregaron para que los ciudadanos pudieran cobrar su voto".

 

El delegado de Morena dijo que la elección que se llevó a cabo está firme y sólida, la gente ya votó por el doctor Américo Villarreal Anaya.

 

"Este gobierno que ya se va se la ha pasado mintiéndole a la gente y la famosa impugnación que el PRIAN realiza, nació muerta porque la presentaron de manera extemporánea y lo hicieron fuera de tiempo, son calumnias las vemos en una novela mal contada y mal escrita, por ello morena aclara que a la impugnación que le están invirtiendo sumas de dinero nació muerta".

 

Tamaulipas es testigo que se llevó a cabo una elección donde el doctor Américo Villarreal ganó de manera contundente.

 

Reiteró que hubo violencia acoso y persecución en contra de morenistas.

"El doctor Américo Villarreal es el gobernador de Tamaulipas y aquí termina la pesadilla", reiteró Palacios

En todos los distritos electorales aparecieron folios en las boletas electorales donde se coaccionaba el voto, concluyó.


Inicia Truko gira por Tamaulipas

 

- Agradece respaldo de militancia, sectores y simpatizantes al tiempo de informar avances de la impugnación

 

Agencia BENTUS

Cd. Victoria, Tam., 23 junio 2022.- César Verástegui Ostos inició en esta capital una gira por Tamaulipas contemplando encuentros con la militancia de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, sectores y simpatizantes, con el objetivo de agradecer el respaldo a su proyecto de paz, seguridad y desarrollo, al tiempo de informar sobre el avance de la impugnación que se desarrolla.

 

Con líderes y representantes de los diversos organismos que conforman al PRI, Truko acompañado del presidente estatal de este instituto político, Edgar Melhem Salinas y reconoció el apoyo incondicional que a lo largo de la entidad  le manifestaron y afirmó, “con ustedes siempre me he sentido en casa”.

 

“Gracias por todo el apoyo, por todo su cariño, porque en cada rincón de Tamaulipas ustedes siempre me hicieron sentir en casa; Edgar por favor agradece a Alito, por supuesto gracias a ti y a la gran familia priísta, que sin importar colores ni luchas pasadas, vieron primero por nuestro estado con este proyecto”, afirmó Verástegui Ostos en la reunión de trabajo con los Comités Municipales.

 

Por su parte, Edgar Melhem Salinas presentó a cada uno de los titulares de los comités municipales y personalidades del Revolucionario Institucional, al tiempo de reconocer la labor y entrega partidista, "aquí esta la gran familia priísta tamaulipeca que te acompaña hoy, mañana y siempre en esta gran tarea de hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir".

 

La semana pasada se presentó un recurso de inconformidad ante las autoridades electorales en el que, con pruebas documentadas, señalan la participación del crimen organizado, funcionarios federales morenistas, servidores de la nación, además de un sinnúmero de anomalías en el pasado proceso electoral.


Impugna elección en Tamaulipas

 

- Representante legal afirma que van por la anulación 

 

Cd. Victoria, Tam.- La Coalición “Va por Tamaulipas” presentó ante el IETAM la impugnación de la elección para gobernador del pasado 5 de junio, al encontrar una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena.

 

Marco Antonio Baños Martínez, quien encabeza el equipo jurídico, junto al candidato César Truko Verástegui y el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron la serie de irregularidades cometidas durante el proceso electoral y que están incluidas en el medio de impugnación.

 

Entre las inconsistencias se mencionaron la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; la participación de los Servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales; la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político; el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista entre otros.

 

Baños Martínez señaló que la instancia estatal, en este caso el Tribunal Electoral de Tamaulipas, tiene hasta el 20 de agosto para dar un fallo, que de ser contrario a la impugnación se seguirá el trámite en la Sala Regional del Tribunal Federal.

 

Confió en que existen los elementos suficientes para llegar a la anulación de la elección, pues ya existen antecedentes jurídicos a nivel nacional que han derivado en la cancelación de los procesos, ejemplificó el caso de Colina, en que se revirtió el resultado que favorecía al candidato a Gobernador Ignacio Peralta.

 

Por su parte, César Truko Verástegui afirmó que se seguirían los causes legales para demostrar que la elección no se perdió, “estoy convencido de lo que estamos haciendo, no perdimos la elección y lo vamos a demostrar dentro del marco de derecho y por respeto a las personas que creyeron en este proyecto”, afirmó.

 

  Por su lado el dirigente estatal del PAN, dejó en claro que volverán hacer elecciones en Tamaulipas donde se garantice el respeto del voto ciudadano

   “ Volveremos a ganar “


Se caerá la elección en Tamaulipas: Cachorro

 

•          Sentencia presidente del PAN que volverán a ganar nueva elección

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional presentó un recurso de inconformidad en contra de los resultados del cómputo estatal de la elección de gobernador del estado de Tamaulipas en el proceso electoral 2021-2022, ante la serie de irregularidades detectadas durante el mismo, elementos suficientes para que se realice una elección extraordinaria en Tamaulipas.

 

En rueda de prensa el presidente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, el candidato César “Truko” Verástegui y el encargado legal, Marco A. Baños Martínez, dieron a conocer que una vez que se realizó una revisión exhaustiva toda la información con relación a la elección, se encontraron una serie de aspectos que deben ser revisados por los Tribunales Electorales.

 

La impugnación se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y con base a la determinación se acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El abogado electoral,  Marco Baños Martínez, explicó que hay un conjunto de elementos que demuestran la intervención de diversos grupos del crimen organizado en apoyo directo a la candidatura del partido Morena. 

 

Otra ruta de los argumentos de impugnación, es la intervención de servidores públicos suficientemente acreditada, ellos tuvieron un conjunto amplio de intervenciones que generaron apoyos ilegales a la candidatura de Morena, lo cual está prohibido.

 

Dijo que hay precedentes de que ese hecho ha llevado a la anulación de elecciones y refirió el caso de la nulidad de la elección a gobernador de Colima en 2015 y donde se tuvo que repetir la elección. 

 

“Estamos dentro de los plazos y de las formas, se tiene derecho constitucional y derecho legal, es impreciso en términos constitucionales decir que si hay más de cinco puntos de diferencia el resultado es definitivo y no hay nada que hacer; si hay irregularidades debe analizar el tema el tribunal”, precisó.

 

Luis René Cantú Galván, presidente del PAN Tamaulipas, indicó que las pruebas de las irregularidades están a la vista y es gente de ellos mismos quienes las han expuesto y dado a conocer.

 

“Hay irregularidades espantosas, poner como funcionarios de casilla a sus siervos de la nación, beneficiarios puestos como representantes y casilleros, ¿creen que no hubo amenaza?, ¿que no pudo realmente el gobierno federal haberse metido en esto?, y más allá de que hay pruebas hoy se atreven a decir que es una mentira, pero no lo es, porque alguien de la talla de Porfirio Muñoz amigo, compañero de Andrés Manuel sale a decir que sí está vinculado morena con el crimen, que sí financiaron su campaña”, enfatizó.

 

Señalaron que se continuará con el proceso en base a derecho, confiados en que existe la posibilidad de un resultado diferente.


Es Américo gobernador electo; llama

a la unidad y a la reconciliación

 

CD. VICTORIA, TAM., 11 JUNIO 2022.- El doctor Américo Villarreal Anaya recibió la constancia que lo acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas tras obtener 731 mil 383 votos, lo que representa el 51.54 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada del 5 de junio.

 

Tras recibir el documento que acredita la validez de la elección de manos del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electotal, Juan José Ramos Charre, este sábado, el doctor Américo Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo de Tamaulipas y el deseo de un cambio quedó expresado en las urnas, por lo que de inmediato convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación de los  tamaulipecos.

 

"La tarea por venir es grande y compleja. Hemos conseguido el primer paso, en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente", dijo.

 

Y mientras afuera del IETAM todo era fiesta y felicidad, en el interior de la sala de sesiones el doctor Américo, acompañado por su esposa la doctora María de Villarreal, su hija María y sus hermanas Monica,  Luz Adriana y Oralia, agradeció a todos y cada uno de los ciudadanos que se desempeñaron en las casillas e hicieron posible el desarrollo de una jornada  llena de participación.

 

"El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor", indicó.

 

En su mensaje aseguró que  gobernará con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformsción: "No robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta", expresó.

 

"Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres", reconoció.

 

Antes de finalizar y ante los aplausos y gritos de Sí se pudo, el gobernador electo para el periodo 2022-2028 pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la Ley.

 

"Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia", señaló.

 

Una vez finalizado el acto protocolario el doctor Américo recibió las muestras de cariño de miles de ciudadanos que lo esperaban en las afueras del Ietam y ante ellos dio lectura a la constancia recibida "el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar", remató, mientras la música sonaba a todo volúmen así como los gritos de gobernador, gobernador.