Tampiqueños Corren en Apoyo al Truko Vérastegui

 

TAMPICO, TAM., 01 MAYO 2022.- Más de medio millar de entusiastas tampiqueños tomaron parte en la carrera atlética en apoyo al candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César "Truko" Verástegui efectuada este domingo en el bulevar Perimetral.

 

El evento fue presidido por la hija del candidato a gobernador, Martha Verástegui y el Alcalde porteño Chucho Nader, quien destacó la participación de personas de todas las edades y familias completas que se sumaron a esta actividad deportiva, cuyo propósito fue el de estimular la activación física de las personas.

 

"Es un gusto ver como se dieron cita adultos mayores, personas con discapacidad, niños y familias completas a esta convocatoria que tiene el fin de mostrar el interés de nuestro amigo César Verástegui por impulsar el deporte en todas sus modalidades y sobretodo seguir construyendo el Tamaulipas de paz, bienestar y desarrollo", indicó.

 

Chucho Nader aseguró que dentro de las acciones y proyectos que se darán, en caso de que el candidato de la alianza resulte electo el próximo 5 de junio, es el de seguir modernizando la infraestructura deportiva en el municipio, a fin de garantizar nuevos espacios para el desarrollo del deporte.

 

Expuso la necesidad de construir un moderno parque de béisbol en la ciudad, así como un nuevo estadio de fútbol que albergue la posibilidad de impulsar ambos deportes en la rama profesional.

 

En el evento deportivo que incluyó las distancias de 2.5 y 5 kilómetros, se contó con la presencia de representantes de los partidos  PAN-PRI-PRD que integran la alianza Va Por Tamaulipas.

Ganadores:

Categoría 30-39

1 Adrián de la Cruz

2 José Pimentel

3 Alejandro Bautista

 

Femenil

1 Rachel Arvizu

2 Jesica Santos

3 Gabriela Domínguez

 

Categoría 40-49

1 Mario Hernández Aguilar

2 Julio César León Reséndiz

3 Roberto Carlos  Estrada

 

FEMENIL

1 Andrea Espinoza

2 Virginia de los Ángeles Rubio

3 Ma. Guadalupe León

 

Categoría 50-59

1 José Manuel Zaleta

2 Martín Castillo Colunga

3 Juan Crisanto Colunga

 

Femenil

1 Ma. Isabel Ramos Casados

2 Guadalupe Martínez

3 María Córdova Bautista

 

Categoría 60 y más

1 Luis Garmendia

2 René de la Rosa

3 Francisco Cruz Mendoza

 

Femenil

1 Guillermina Villela

2 Gabriela Briseño

 

3 Angélica Carrillo



Avanza Truko a paso firme

 

•          Su camino a la gubernatura de Tamaulipas

•          Se compromete con la seguridad, salud, desarrollo económico de la región del  Valle de San Fernando.

 

Valle de San Fernando., 29 abril 2022.– César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura por la alianza Va por Tamaulipas, hizo un llamado a los habitantes de Cruillas a salir a votar por los partidos que representa, porque es la única forma de retribuir a la entidad y su gente, los programas y beneficios que fueron cancelados por la federación

 

En este sentido, Truko Verástegui sigue recorriendo la geografía tamaulipeca con paso firme y sin descanso, recogiendo de primera mano las inquietudes, opiniones y necesidades de los Tamaulipecos; la gente de Cruillas, Burgos y Méndez refrenda su compromiso con la alianza integrada por PRI, PAN y PRD y con el hombre que, saben, construirá el progreso de Tamaulipas, un estado con más estabilidad, más crecimiento y más desarrollo para todas y todos.

 

“La gente no quiere que le regalen nada, la gente lo que quiere son oportunidades para construir sus hogares, para poder atender a su familia y desarrollarse en los ámbitos en los que se desempeñan”, dijo el Truko.

 

El candidato inició su agenda política en el municipio de Cruillas donde aseguró que pondrá principal atención al tema de salud, para que cuenten con un doctor de cabecera y agregó, “si se requiere base, la base se le puede conseguir para que esté aquí”.

 

Aquí dio a conocer que pondrá en marcha un programa de Telemedicina dirigido a los municipios de vocación rural, que sirva de apoyo para quienes necesiten atención especializada, “Voy a trabajar por Cruillas, no me voy a olvidar de Cruillas”, afirmó.

 

En este sentido, manifestó que dentro de los ejes primordiales en los que se sustentará el desempeño de la administración pública como gobernador de Tamaulipas, destaca además de la atención a la salud, atender los problemas de la falta de agua; establecer los mecanismos y programas en apoyo del sector agropecuario y la opción de desarrollar proyectos productivos apoyados desde el gobierno del estado.

 

Posteriormente se sumó al “gallo” que los habitantes de Burgos organizaron para recibirlo, lo ocasión se convirtió en una gran fiesta de bienvenida “para quien será nuestro próximo gobernador”, dijeron; asimismo lo reconocieron como un hombre que sabe de las necesidades de cada región del estado y que están seguros, tendrá la solución para los retos de su municipio.

 

Continuando con la energía y ánimo que caracteriza a Verástegui Ostos, visitó a las familias de Méndez quienes afirmaron que por el gran cariño que le tienen a su tierra han decidido otorgarle su apoyo el próximo 5 de junio para que sea su gobernador.

 

Desde aquí, César Truko Verástegui se comprometió a seguir trabajando por mejorar los niveles de seguridad, salud, desarrollo económico y el bienestar de toda la gente del Valle de San Fernando y de todos los Tamaulipecos.


 Visita Truko la Cuenca

 

•          Este viernes recorrerá los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez, entre otros

 

Burgos, Tam., 29 abril 2022 - La Cuenca de Burgos es una franja que guarda una de las reservas más importantes de gas natural de todo el país. Su potencial es enorme, por lo que es una zona estratégica para el desarrollo de nuestro estado.

 

En este sentido, hoy viernes, César Truko Verástegui recorrerá los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas para sostener mesas de trabajo con los habitantes, presentando sus propuestas para potenciar el recurso antes mencionado, así como los sectores tradicionales de desarrollo de esta región.

 

El candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática desarrollará este fin de semana una agenda por la Capital del Estado para después visitar Güémez, Llera, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos.


En Tamaulipas ganará César Truko Verástegui

 

•          Director General de Gabinete de Comunicación Estratégica señala que de las seis gubernaturas en juego tres serán para candidatos opositores al régimen federal, entre ellas Tamaulipas

 

Reynosa, Tam., 28 abril 2022.- El candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Truko Verástegui, cierra el mes de abril posicionándose como favorito en las preferencias electorales de los tamaulipecos, de acuerdo a diversos estudiosos de la opinión pública.

 

La campaña realizada por el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas”, le ha permitido crecer en las preferencias electorales y posicionarse como favorito para ganar la elección a gobernador el próximo 5 de junio, de acuerdo al director general de la casa de estudios de opinión Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto.

 

Durante un foro virtual organizado por el periódico El Financiero, el especialista en comunicación y estudios de opinión habló sobre las proyecciones del proceso electoral que viven seis estados de la República, señalando que en Tamaulipas el triunfo sería para la Coalición de los partidos PAN-PRI-PRD.

 

El director general de Gabinete de Comunicación Estratégica destaca que, de las seis gubernaturas en juego, tres serán para los candidatos opositores al régimen federal: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

 

Apenas la semana pasada, otro experto en estudios de opinión, Roy Campos de Consulta Mitofsky, señalaba también que, en Tamaulipas, César Truko Verástegui obtendría el triunfo, destacando su experiencia y oficio político como unas de sus virtudes ante el resto de los contendientes.


Destaca Tamaulipas con mejores indicadores

que estados gobernados por Morena

 

•          Avances del actual gobierno serán mejores con el Truko: Lozano

 

Reynosa, Tam. - Los avances que la actual administración estatal ha logrado deben mantenerse y mejorar durante la próxima administración que encabezará Cesar Augusto Verástegui Ostos, dijo Javier Lozano Alarcón.

 

En ese sentido, dijo que los tamaulipecos deben cerrar el paso a MORENA y su candidato, porque Américo Villarreal Anaya es corresponsable de miles de muertes de niños enfermos de cáncer y de otras enfermedades, por negarse a generar condiciones de mejor salud para los mexicanos, en su paso como senador presidente de la Comisión de Salud.

 

En su vista a esta ciudad fronteriza el destacado político y especialista en derecho, afirmó que, en el escenario nacional, Tamaulipas es uno de los estados que más avances ha logrado en los últimos años, lo que le ha permitido colocarse como el tercero con mejores indicadores en materia de seguridad y el segundo en generación de inversiones y. energías limpias.

 

Reconoció que, desde el centro del país, ha visto como se ha dado la transformación de Tamaulipas luego del cambio democrático alcanzado en 2016, “he sido testigo de esa transformación”. En ese sentido consideró que los indicadores hablan hoy de un Tamaulipas diferente, a lo que en otras entidades federativas gobernadas por MORENA se puede ver, como un incremento en la inseguridad, en la violencia, en los homicidios, el crimen, los feminicidios y otros delitos.

 

Contrario a los avances en Tamaulipas que es gobernado por el PAN, aquí hay desarrollo y avances en todos los rubros, mientras que, en estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Veracruz, hay indolencia, incapacidad, ineptitud, incompetencia por parte de los gobernantes morenistas.

 

Lo que a la vez genera desempleo, retornó la inseguridad y la violencia por esos vínculos peligrosos que tienen los gobernantes de MORENA; “que son a todas luces visibles y peligrosos.

 

En contraparte, Tamaulipas hoy es tercero en seguridad, segundo en energía eólica, en todos los indicadores se están haciendo las cosas bien, aunque aún hay casas por hacer, pero ya no está en la ruta de la inseguridad y la zozobra. Se sigue un camino de paz, de inversión en beneficio de las familias, hay resultados con muchos indicadores, dijo tras advertir que algo se está haciendo bien en Tamaulipas, en el actual gobierno.

 

En el cambio positivo que se percibe en Tamaulipas a nivel nacional, César Verástegui ha sido parte de él, porque como Secretario de Gobierno, aportó, pero además como familia, vivió el dolor de la delincuencia, por esas vivencias propias, “es que estamos en un gran dilema, defender lo que se ha logrado y hacerlo crecer aún más, o de plano retroceder”.

 

Concluyó que Américo Villarreal es corresponsable por la negligencia que cobró la vida de miles de mexicanos, porque cuantas veces se le plantearon programas para quimioterapias para niños con cáncer, para vacunas, la vacunación COVID a niños, este hombre hizo caso omiso, el mismo dijo que los niños con cáncer no son más que una estadística”.


Apuesta Truko por la infraestructura urbana, comercial y turística

 

•          Sostiene mesa de trabajo con la Cámara de la Construcción, Colegios de Ingenieros y Arquitectos de este puerto fronterizo

 

H. Matamoros, Tam. - Dentro de su gira de trabajo por este puerto fronterizo, César Truko Verástegui, sostuvo una mesa de trabajo con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, a quienes presentó sus propuestas en la materia y firmó compromisos.

 

En este sentido, el abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, signó el compromiso de promover certidumbre jurídica para este sector, cero corrupción, privilegiar las empresas locales y fomentar el desarrollo económico de la región, entre otros.

 

“En la infraestructura para Matamoros y Tamaulipas en general, vamos a pensar en grande, mi sexenio será marcado por la salud, por la seguridad, pero también por las obras que necesita nuestro estado en materia comercial, urbana y turística. Está será impulsada de la mano de los constructores de cada región”.

 

Por su parte, los integrantes de las distintas organizaciones de constructores de Matamoros establecieron el acuerdo de ser socialmente responsables, apoyar con su maquinaria a la población en caso de desastres naturales y presentar proyectos de infraestructura que beneficien a un mayor número de ciudadanos y auxiliar en la protección civil.

 

Dentro de su agenda de actividades en este puerto fronterizo, César Truko Verástegui también sostuvo encuentros con sectores empresariales, sociedad civil, militancia entre otros; el candidato a la gubernatura estará este viernes en los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas.


Llama Javier Lozano a razonar el futuro de Tamaulipas con la mejor opción, Truko Verástegui.

 

…Los feminicidios en el país y la inseguridad que permea en los estados gobernados por Morena, son un termómetro claro, del riesgo que corre Tamaulipas.

 

Reynosa, Tam. - El exsenador Javier Lozano Alarcón estuvo en la frontera de Tamaulipas acompañado de la diputada federal y tamaulipeca, Montserrat Arcos Velázquez, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con la prensa local sobre la percepción post debate y el claro triunfo que obtuvo el candidato César Truko Verástegui en este ejercicio democrático.

 

Sobre la experiencia y conocimiento que avalan al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Javier Lozano resaltó “César es un hombre producto de la cultura el esfuerzo, ha sido parte de este cambio tan notable de Tamaulipas”.

 

Añadió también que es necesario defender lo que se ha logrado en Tamaulipas para hacerlo crecer y evitar con ello retroceder. Recalcó la corresponsabilidad y negligencia del candidato de Morena en la entidad como presidente de la comisión de salud del senado de la república.

 

"¿Cuántas veces se le plantearon puntos de acuerdo para urgir la aplicación de vacunas? ¿Cuántas veces se le urgió para urgir el abasto de quimioterapias para los niños con cáncer, también para que se acelerara la vacunación para los niños entre 5 y 14 años? Este hombre hizo caso omiso" declaró Lozano Alarcón.

 

Mencionaron la referencia de los estados gobernados por Morena; los 3 mil feminicidios que lleva el actual sexenio federal, históricos y trágicos para el país, y aseguraron que de tomar el camino equivocado Tamaulipas podría vivir la peor historia de terror. Además, señalaron los casos de violencia presupuestal de género contra las mujeres, ejercida desde la cámara alta por los legisladores de Morena.

 

Comentaron también sobre el candidato de Morena en Tamaulipas. Este desconoce sobre el programa de apoyos a discapacitados, mismo que intenta usar como bandera de campaña; “Sólo hablan de 1 millón de discapacitados de los 8 millones que tiene el país, queriendo pagarles solo 42 pesos diarios. ¿Quién sobrevive con 42 pesos diarios?”.

 

El caso de persecución política que se vivió contra el actual gobernador de Tamaulipas por parte de las autoridades federales, que es del conocimiento público; fue una clara cacería de quienes ellos consideran adversarios, así como de la prensa, con quien se solidarizó el exsenador Lozano.

 

Como comentan ambos, en esta administración federal las mujeres han sido las más afectadas al perder apoyos fundamentales para su crecimiento laboral y social.

 

  “La violencia, los feminicidios y la falta de apoyos es algo que se vive y se sufre en todo el país, luchemos por nuestras mujeres, pilar de nuestras familias” puntualizó de manera enfática.


Garantiza Verástegui un mejor Tamaulipas: Arcos

 

•          Su propuesta supera por mucho a los gobiernos de Morena

 

Reynosa, Tam. - Sólo la propuesta política de César Augusto Verástegui Ostos, es garantía de desarrollo y prosperidad para Tamaulipas, sus planteamientos permitirán a la entidad seguir impulsando la seguridad, la economía y el desarrollo, contrario a lo que están enfrentando los estados gobernados por MORENA.

 

Monserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, dijo en Matamoros que con el actual gobierno se ha logrado pacificar a la entidad. Aunque es un hecho que falta mucho por hacer, “no vamos a decir que estamos al cien, pero eso se puede lograr si le damos continuidad a un trabajo, donde César Verástegui fue el estratega desde la Secretaría General de Gobierno, para llevar a cabo esta actividad”.

 

Pero además advirtió que es una realidad que MORENA ha hecho uso de recursos de la delincuencia para ganar elecciones, para extorsionar candidatos, para bajarlos de los procesos electorales y para secuestrar candidatos, eso es claro en estados como Veracruz, Michoacán, Sinaloa entre otros.

 

“Particularmente casos en Sonora, en donde gente que trabaja en los más altos mandos del gobierno federal, hace proselitismo con recursos del gobierno, lo que ha provocado investigaciones, y hasta renuncias de funcionarios como en el caso de CONAGUA, por uso de un helicóptero.

 

La militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en Tamaulipas no se puede permitir correr el riesgo de retroceder, porque ni los estados gobernados por MORENA, ni desde la federación que tiene el poder, han cumplido con las promesas que se hicieron en campañas.

 

“Son 3 mil feminicidios en lo que va de este sexenio, histórico, hoy por hoy, el New York Times, habla de lo que está aconteciendo en el país y como nunca se ha abandonado el tema de género en materia presupuestal”.

 

Dijo que no se puede decir que el candidato de MORENA desconoce las condiciones de Tamaulipas, porque en su discurso sólo habla de copiar programas federales que no dan resultados, como el de discapacitados, que sólo atiende a un pequeño porcentaje de afectados o la estrategia de seguridad de abrazos no balazos, “Tamaulipas va a sufrir la peor historia de terror”.

 

Por todas las ventajas que oferta Cesar ‘Truko’ Verástegui Ostos, la ciudadanía tamaulipeca debe analizar a fondo el proyecto del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas que impulsan el PAN, PRI y PRD.

 

Tamaulipas está en condiciones de seguir transitando por una ruta de desarrollo con el Truko”.

 

Cabe destacar que Monserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y el exsenador Javier Lozano Alarcón, estuvieron de gira por varios municipios del estado.


Arranca Truko gira en Matamoros

 

- Sostendrá encuentros con sociedad civil, sectores productivos y medios de comunicación

 

Matamoros, Tam.- Este jueves el candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui, inicia una intensa gira por este puerto fronterizo, sosteniendo mesas con sectores productivos, encuentros con sociedad civil y con la propia militancia partidista.

 

Su visita ha generado gran expectativa entre los diversos organismos sociales y empresariales que buscan exponer sus inquietudes y propuestas al abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

 

Para mañana Verástegui Ostos tiene contemplado visitar los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas, para continuar el sábado con la Capital del Estado.

 

Cabe destacar que el candidato a la gubernatura cierra el mes de abril como puntero en las preferencias electorales, desarrollando una campaña alegre, de propuestas, paz, seguridad salud y desarrollo.


Reconoce PAN nacional campaña ganadora de Cesar Truko Verástegui

 

…. recibe Tamaulipas y el Truko, Plenaria Nacional del PAN*

 

Reynosa, Tam., 27 abril 2022.- El factor de unidad y la voz de victoria que representa el candidato César Truko Verástegui, ha permitido que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional tomara como marco de la Plenaria Nacional de su partido, a Tamaulipas; que ya se suma como estado ganador del proceso electoral para la gubernatura, de la coalición PAN-PRI-PRD.

 

En la sesión realizada en la Ciudad de Reynosa , se llevó a cabo una rueda de prensa, donde estuvo presente el candidato de la alianza Va Por Tamaulipas, César Truko Verástegui, quien tuvo oportunidad de hacer uso del micrófono para agradecer el apoyo y respaldo de todos los tamaulipecos que se están sumando a éste proyecto.

 

En este contexto, Truko Verástegui ahondó más en su persona y destacó que la sociedad necesita de resultados y soluciones, por lo que su experiencia, conocimiento y el ser una persona que habla claro a la gente es lo que le ha permitido la confianza de  la gente.

 

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dio la bienvenida a todos los presidentes estatales de su partido y los secretarios generales, que atendieron la convocatoria para dar el espaldarazo y la felicitación al Truko, por el excelente trabajo que está realizando en su campaña como Candidato a Gobernador por el PAN y la alianza con el PRI y el PRD.

 

“Aquí estamos mi querido Truko, dirigentes de todo el país que se desplazaron de sus estados para hoy darte espaldarazo, para felicitarte por tu triunfo contundente en el reciente debate donde pusiste a Américo Villareal en su lugar. Felicidades amigo porque demostraste capacidad, conocimiento y fuerza para poder gobernar este estado. Porque además demostraste sensibilidad” agregó el dirigente nacional.

  Posteriormente el candidato acudió a eventos con los trabajadores de educación y con la estructura política.


Truko hombre de palabra

Con Truko Verástegui la decisión es sencilla*

 

Abasolo, Jiménez y Padilla ya decidieron.

 

PADILLA, Tam.- Las propuestas de calidad y con sentido humano que hace el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD; César Truko Verástegui han sido el factor decisivo para que cada vez más hombres y mujeres se sumen a este proyecto que pone como interés principal, el bienestar de Tamaulipas.

 

 

El Truko visitó los municipios de Abasolo, Jiménez y Padilla, donde sostuvo encuentros con los simpatizantes de las tres fuerzas políticas y de otros sectores como ex alcaldes y alcaldesas de estos municipios, agricultores, deportistas, comerciantes y líderes de estas regiones.


Truko, un hombre con visión de futuro: anuncia el programa “Invierte Tamaulipeco”

 

•          Jiménez lo recibe entre porras y fiesta

 

JIMÉNEZ, Tam., 26 ABRIL 2022.- César Truko Verástegui al reunirse con militancia, simpatizantes y sociedad civil de los municipios de Jiménez y Padilla reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad para las familias Tamaulipecas, para hacer de nuestra entidad una tierra de mayor progreso.

 

El candidato a la gubernatura por la alianza Va por Tamaulipas, destacó que “nuestro estado hoy es mejor y merece más” por ello, ante simpatizantes de las fuerzas políticas que conforman la alianza PAN-PRI-PRD, señaló que lo que se encuentra en juego es “seguir generando mecanismos que permitan el fortalecimiento de la seguridad, la paz y la tranquilidad para todas las familias tamaulipecas”.

 

Y reiteró que, para tener una paz social, que detone la inversión, va a implementar el programa "Invierte Tamaulipeco", que consiste en crear una bolsa de 10 mil millones de pesos dirigido a agricultores, ganaderos, mujeres y jóvenes que tengan un proyecto productivo, “Ya sea recursos a fondo perdido o financiados, pero siempre privilegiando el proyecto, el talento, el deseo de salir adelante para todos aquellos que tengan una visión empresarial”, dijo.

 

Y añadió que, si se resuelven los problemas de seguridad y desarrollo económico, tenemos oportunidad de hablar del fortalecimiento de la salud, educación, turismo, “y de la oportunidad de construir un mejor Tamaulipas”.

 

En este contexto, mencionó que lo primero que se necesita hacer es trabajar en unidad cada uno desde su trinchera y el 5 de junio salir a votar, y reiteró su compromiso de privilegiar el esfuerzo y sacrificio de quienes harán posible este triunfo.

 

Cabe destacar que las mujeres y hombres de estas regiones y de toda la entidad reconocen a Truko Verástegui como hombre de trabajo, que prioriza el valor de la unidad, cualidad indispensable para lograr los objetivos de desarrollo que necesita nuestro estado.

 

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo David Valenzuela, presidente del partido de la Revolución Democrática; Edgar Melhem Salinas, presidente del Revolucionario Institucional; Luis Enrique Salazar Flores; los exalcaldes Silvestre Salazar, Fernando Cantú, Mauricio Salazar, Mónica Saldívar, Elda de León, entre otros.


Le pone músculo el PRI

 

- Toma protesta César Verástegui a miles de promotores del voto

 

Abasolo, Tam., 26 ABRIL 2022.- A lo largo del Estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha demostrado su capacidad de reinventarse, y en la candidatura de César Truko Verástegui, han encontrado un hombre que los inspira, un líder que representa sus objetivos, sus metas, el Tamaulipas, que como ellos, queremos todos, con salud, empleo, trabajo, paz, seguridad y emprendimiento.

 

En este sentido, la militancia se comprometió a cerrar filas en todo el Estado para caminar a su lado con una sola meta, para ello hoy tomaron protesta miles de habitantes de Abasolo como promotores del voto, ejercicio que se replicará en cada municipio de la entidad.

 

“Nuestro amigo Truko está haciendo una gran alianza con las mejores mujeres y los mejores hombres como ustedes, para formar un gobierno de coalición, donde todos los partidos que la integran hablen y vean por las causas de los ciudadanos”, señaló Edgar Melhem Salinas, presidente estatal del PRI.

 

Por su parte César Truko Verástegui agradeció el respaldo para el proyecto que encabeza: “Gracias por creer en un hombre de campo como ustedes, que le gusta hablar de frente, cara a cara. Llevo en mi corazón todo su cariño y con todas mis fuerzas los representaré y construiremos juntos el Tamaulipas que todos queremos”.

 

La gira del abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática contempla varios puntos de este municipio, además de Jiménez y Padilla, el miércoles visitará Reynosa y el jueves estará en Matamoros.


Colonia Borreguera votará por César Verástegui “El Truko”

 

TAMPICO, TAM., 24 ABRIL 2022.- La colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico brindará su respaldo a César Verástegui “El Truko”, candidato a Gobernador de Tamaulipas por la alianza “Va por Tamaulipas”, como quedó de manifiesto durante el recorrido sin candidato que el primer panista de Tampico Chucho Nader realizó por el sector la tarde de este domingo, acompañado por los diputados locales Mon Marón, Nora Gómez y la diputada federal Rosa González.

 

Para dialogar con los vecinos casa por casa y darles a conocer las propuestas de César Verástegui “El Truko”, Nader Nasrallah encabezó el recorrido que dio inicio por la calle Zaire, desde donde miles de simpatizantes se fueron sumando a su paso por las calles Yugoslavia, Venezuela, Surinam, Tunez, Rumania, Pakistan, Nigeria y concluir en la Camboya.

 

Nader Nasrallah corroboró que los habitantes de la colonia Borreguera están respaldando al abanderado de la alianza “Va por Tamaulipas” y destacó que esta candidatura tiene rumbo y que esta ola iniciada en Tampico “nadie la va a parar, por eso estamos muy seguros que vamos a obtener un triunfo muy contundente el próximo 5 de junio”.

 

A su paso los vecinos de la colonia Borreguera, la más grande de Tamaulipas externaron que confían en que El Truko será su próximo Gobernador para darle continuidad al crecimiento que el estado y que Tampico ha experimentado en los últimos años.

 

Chucho Nader se dijo muy contento de la respuesta de los miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD, así como los ciudadanos que está convencidos que de la mano de César Verástegui en el gobierno de Tamaulipas, Tampico seguirá brillando con el Truko.

 

“El día de hoy se ha convertido todo esto en una gran fiesta de todos los tampiqueños en una de las colonias más emblemáticas, más importantes y de las más pobladas del estado de Tamaulipas que es la famosa colonia Borreguera, estamos aquí miles de panistas y cientos de panistas, priistas y perredistas visitando casa por casa para pedir el voto a favor de nuestro amigo César Verástegui, que como todos nosotros sabemos es la persona que más le conviene a Tamaulipas y por ello lo estamos apoyando al 100 por ciento”, dijo Chucho Nader.

 

Acompañaron también en el recorrido, la priista Gina Barrios, los ex candidatos a la diputación federal Lalo Hernández Chavarría, Carlos Pérez. así como Germán Pacheco, Charo Fernández y María Elena Figueroa, entre otras distinguidas figuras que apoyan la alianza “Va por Tamaulipas” y la candidatura de César Verástegui “El Truko” a la gubernatura del estado.


César Verástegui, próximo gobernador de Tamaulipas: Marko Cortés

 

•          Caballo que alcanza gana... y Tuko alcanzó

 

Cd. Victoria, Tam. – “Es un excelente candidato, sabe conectar con la gente, sabe comunicar sus propuestas y ha conquistado el corazón de las y los tamaulipecos, por eso no tengo la menor duda de que César Verástegui será el próximo gobernador de Tamaulipas”, afirmó Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

 

En entrevista con la periodista Evelyn Hernández, Cortés Mendoza coincide con Roy Campos, titular de Mirofsky, quien señaló que será el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui quien gane la gubernatura de la entidad este próximo 5 de junio.

 

El dirigente del CEN del PAN manifiesta que uno de los indicadores que perfilan el triunfo de la alianza integrada por los partidos PRI, PAN y PRF es que en Tamaulipas se ha logrado transformar el escenario político y a que “traemos el mejor proyecto”.

 

En este contexto, sobre el primer debate de dos organizados por el IETAM, Marco Cortés señaló Truko es por mucho el mejor, el que va a explicar bien sus ideas, el que sí conoce bien su estado, será el Truko, nuestro querido amigo César Verástegui”.

 

En este mismo sentido afirmó que el candidato del PRI, PAN y PRD es quien tiene las mejores propuestas, asimismo destacó el crecimiento que el Truko Verástegui ha tenido en las preferencias electorales, donde medios nacionales de reconocido prestigio lo colocan por encima de su más cercano competidor.

 

“Truco inicio abajo en las encuestas, pero día con día empezó escalando, subiendo, mejorando; y hoy estamos claramente arriba en la preferencia electoral de las y los tamaulipecos, ya hay encuestas que han sido publicadas en diarios nacionales importantes en donde César Verástegui, el Truko está arriba, “y lo que confirman todas las encuestas es el ascenso, el crecimiento y lo digo con toda claridad: caballo que alcanza, caballo que gana y César Verástegui alcanzó”.

 

Reiteró que César Verástegui va a ganar el debate y va a ganar la gubernatura porque él sí conoce su estado, lo ha recorrido, el sí entiende de las necesidades y los retos que tiene la gente y tiene claramente un diagnóstico que demostrará con propuestas de solución no sólo con palabras, sino con hechos.

 

“Por ello es por lo que tengo la certeza que el día de mañana César Truko Verástegui, acreditará su conocimiento del Estado, con propuestas de solución a los diversos problemas del Estado y el carácter, la templanza y fortaleza -que lo caracterizan- para poder bien gobernar un estado tan grande y tan complejo como es Tamaulipas”, concluyó.


Truko llega ganando al debate

 

- Encuesta lo posiciona en primer lugar

 

Cd. Victoria, Tam.- A tres días de realizarse el debate entre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” César Truko Verástegui se posicionó como el contendiente que suma 44.6 de las preferencias electorales,, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por Voz Pública.

 

El ejercicio demoscópico fue realizado durante el mes de abril en 13 municipios con mayor población, representando dos millones 450 mil 467 electores; la encuesta fue cara a cara a 3 mil 108 personas mayores de edad con credencial de votar. El nivel de confianza es de 95.5% con un margen de error de +/- 1.79.

 

El segundo lugar lo ocupa el candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, quien capta el 38.7 de simpatías mientras que muy alejado aparece el aspirante de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, con solo el 3.2 de aceptación.

 

Voz Pública refiere que el levantamiento se realizó en los municipios de: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero.


En Tamaulipas, ¡ya ganamos!: Truko

 

•          Llama a militancia del PRI, PAN y PRD y simpatizantes a seguir trabajando duro

 

Soto La Marina, Tam.- Continuando con su gira de proselitismo por este municipio, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, sostuvo un encuentro con la militancia panista de este sector, ante quien destacó que la inestabilidad que vive el país sólo se podrá equilibrar después del 2024, cuando el gobierno deje de ser morenista, para poder devolverles a los mexicanos los programas y beneficios cancelados por la actual administración federal.

 

En este sentido, Truko invitó a militantes y simpatizantes de los partidos que lo respaldan a seguir integrándose, sobre todo a aquellos que militan en otros organismos diferentes al PRI, PAN y PRD: “es por ello por lo que vengo a pedirles como estructura de Acción Nacional a que le entren con entusiasmo, hay mucha oportunidad y he sentido el apoyo de todo el estado”, afirmó.

 

Señaló que cada día que pasa son más los que le manifiestan su apoyo, pero aclaró que no por eso deben de confiarse, sino que se debe trabajar más fuerte y seguir sumando, “saben que tengo algo de experiencia y, la experiencia me dice que ahorita son tiempos de unidad, que nuestro adversario es Américo Villareal, ni siquiera es el presidente, es estrictamente la gubernatura. Hay que hacer alianzas con quien tengamos que hacerlas dentro del marco de la ley y del respeto”, afirmó.

 

Para concluir, les solicitó que “no le aflojen, tenemos todo para ganar, vamos a salir adelante y en el 24, les aseguro que Acción Nacional va a ganar otra vez aquí en Soto La Marina”.

 

Previó a este encuentro, César Truko Verástegui se reunió en el poblado Tampiquito  con la militancia de del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática; concluirá su agenda por Soto La Marina en un evento masivo en la plaza del ejido Lázaro Cárdenas.


Se compromete Truko con empresarios y comerciantes de La Pesca

 

La Pesca, Tamaulipas. - La brisa salada, el olor a camarón y pescado, fueron parte de la caminata que este miércoles el candidato por la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos realizó por la calle principal del poblado de La Pesca del municipio de Soto La Marina; aquí, las banderas del PRI, PAN, y PRD se unieron una vez más en una sola, para acompañar a “Truko” el hombre de palabra, que humilde, escuchó a los comerciantes de esta zona turística.

 

Bajo los rayos del sol y con una temperatura de 27 grados, el candidato estrechó la cálida mano de hombres y mujeres de la región, quienes sustentan su economía en el comercio y el turismo que genera la cercanía con la playa La Pesca, el segundo destino turístico más importante de Tamaulipas después de Miramar. 

 

Portando su inseparable sombrero, compañero inconfundible, el Truko Verástegui guio sus pasos a una reunión con comerciantes, restauranteros, prestadores de servicio, pescadores ribereños y hoteleros organizados, donde dialogaron sobre el turismo, el tema de interés para los pobladores de este lugar.

 

En su mensaje el Truko les aseguró que conoce el tema y sabe del potencial económico de esta región y se comprometió a garantizar la seguridad para todos los pobladores del estado, así como de La Marina. 

 

“Aquí en La Pesca, en Soto La Marina, tienen potencial, es un polo de desarrollo considerable, espero generarles las condiciones para que sean ustedes mismos los que inviertan aquí, en La Pesca, que aquí se quede la utilidad”.

 

Les mencionó que tienen un lugar maravilloso, donde hay que ponerles atención a varios temas, como la energía, el agua, el drenaje; inversión que se hará de forma coordinada con el estado, concluyó.


Jaumavenses ya eligieron a Truko como su próximo Gobernador

 

•          Jóvenes con Truko le agradecen haber hecho suyas sus aspiraciones y sueños

 

Jaumave, Tam. – Desde este municipio, César Truko Verástegui afirmó que con el apoyo de los jaumavenses y de todos los tamaulipecos, será el próximo gobernador porque: “tengo la visión, porque tengo el conocimiento y tengo la experiencia, porque yo sí he transitado por los caminos de la vida, yo sí tengo la escuela de la calle”.

 

Destacó que, como ellos, viene del pueblo y que a pesar de que algunos lo cataloguen como un “ranchero”, ha tenido la oportunidad de estar al frente de diferentes organizaciones, de su municipio de origen en dos ocasiones, presidente estatal del PAN y secretario general de gobierno, lo que le ha permitido conocer lo que el pueblo de Tamaulipas necesita y exige.

 

Recordó que en los últimos años en materia de política pública y de seguridad, ha habido un cambio, del que no se puede negar “que hoy podemos transitar tranquilamente por las carreteras” asimismo, reconoció que aún hay mucho por hacer.

 

En este sentido les pidió a todos apoyarlo para el 5 de junio ser el próximo gobernador de la entidad, asimismo se comprometió a recuperar los programas, apoyos e incentivos que el gobierno federal ha cancelado dejando desprotegidos a todos los sectores, siendo los más afectados las mujeres y niños, el agropecuario y el de salud.

 

Añadió que va a hacer un traje a la medida de acuerdo con las potencialidades del antes conocido como el Cuarto Distrito que permitan detonar el desarrollo y la productividad en beneficio de todas las familias.

 

Verástegui Ostos estuvo acompañado por Edgar Melhem Salinas, Presidente del Partido Revolucionario Institucional y por David Valenzuela, presidente del partido Revolución Democrática.

 

Por su parte, William García Rodríguez, de la agrupación Jóvenes con Truko, le agradeció a Truko por haber hecho suyas “las aspiraciones y los sueños de los jaumavenses y de los tamaulipecos; sabemos que en nuestro municipio y en nuestro estado, con la coalición que todos representamos, vamos a ganar”.


Truko será gobernador: jóvenes jaumavenses

 

•          Se pronuncian por un Tamaulipas con Madre.

 

Jaumave, Tam. – “Muchas gracias por haber hecho suyas las aspiraciones y los sueños de los jaumavenses y de los tamaulipecos; sabemos que en nuestro municipio y en nuestro estado con la coalición que todos representamos, vamos a ganar”, expresó William García Rodríguez en representación de los Jóvenes con Truko, de este municipio.

 

Esto, durante el recorrido y encuentro con sociedad civil, militancia de coalición y liderazgos y estructuras que sostuvo el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, con los jaumavenses.

 

García Rodríguez afirmó que los jóvenes de este municipio respaldan el proyecto ganador “de nuestro amigo, César el Truko Verástegui, podemos decir que Jaumave, ya decidió”.

 

Entre aplausos, porras y vivas los jóvenes confirmaron las palabras de su compañero y se comprometieron a replicar por todo el Altiplano el compromiso del Truko de seguir sumando voluntades “y que se escuche fuerte, por un Tamaulipas con más seguridad, con más jale, con más progreso, pero sobre todo por un Tamaulipas con madre, ¡vamos a ganar!


Truko a la Alza: encabeza intención del voto en Tamaulipas.

…. Américo a la baja

 

Cd. Victoria, Tam.- En el más reciente estudio demoscópico de Encuestadora.mx coloca a César Truko Verástegui a la cabeza de las preferencias electorales con un 45%.

 

La preferencia por Truko candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, “si las elecciones fueran hoy”, se ubica con un 45%; Américo Villareal de la coalición MORENA-PVEM-PT, baja a segundo lugar, con 39.5 de la intención del voto, mientras que Arturo Diez se mantiene en el tercer sitio con un 5.7%; el porcentaje de indecisos en 11.6%, con lo que muestra una tendencia a la baja.

 

En los resultados de la encuesta por municipios, la tendencia le da la ventaja a Truko Verástegui en localidades como Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Altamira, Madero, Mante y González; en el resto de los municipios el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, ha logrado disminuir el porcentaje con su más cercano competidor, quedando en un empate técnico.

 

En esta encuesta participaron 235 encuestadores, quienes de manera personal y a domicilio realizaron las entrevistas cara a cara a 7,500 ciudadanos, cantidad que representa el tamaño de la muestra. El estudio se realizó con el objetivo de conocer las preferencias y tendencias de los electores del Estado de Tamaulipas, misma que se aplicó del 10 al 18 de abril de 2022, en los principales municipios de mayor población electoral de Tamaulipas.


Truko es el próximo Gobernador

 

•          Fortalecerá la seguridad para el desarrollo de la región

•          Más de 15 mil personas acompañan a Truko en Mante

 

Mante, Tam., 18 abril 2022.– Más de 15 mil personas se concentraron en la plaza principal para escuchar el mensaje del candidato, Cesar El Truko Verástegui de quien remarcaron se sienten orgullosos porque están seguros de que será el próximo gobernador

 

Ante líderes y productores del sector agropecuario, amas de casa, estudiantes y ciudadanos en general, César El Truko Verástegui destacó que tienen todo a favor para detonar el desarrollo de esta región a través del fortalecimiento de la seguridad: “por primera vez en la historia de Tamaulipas, hay una oportunidad real de que alguien vea por esta región y que esté tema de la seguridad no es un tema fácil, es un tema en el que hay que trabajar todos los días”.

 

Ante los hombres y mujeres de la zona temporalera se comprometió a seguir trabajando y velando por la seguridad de las familias de la región y de todo Tamaulipas, en este sentido afirmó que haber pertenecido al grupo de coordinación para la reconstrucción de la paz, le dio la oportunidad de aportar su granito de arena para lograr que los tamaulipecos puedan vivir con en paz, con esperanza y en armonía.

 

Manifestó que el crecimiento que muchos esperaron del nuevo gobierno federal, al contrario, ha ido en picada porque no han resuelto ni uno solo de los problemas ni de los ganaderos ni de los agricultores de quienes dijo han sido desplazados sin recibir apoyos de ningún tipo.

 

“Si hablamos de esas políticas públicas que mucha gente creyó que cambiando en el 18 se iban a resolver los problemas, la realidad es que quitaron el apoyo a los combustibles, el apoyo a la semilla, los incentivos a la siembra, agricultura por contrato, seguro catastrófico, concurrencia y para los agricultores de igual manera”, señaló el Truko.

 

Asimismo, destacó que todos los rubros de apoyos sociales que hacían fuerte al pueblo de Tamaulipas, uno a uno, fueron cancelados, incluyendo el sector salud, donde los principales afectados han sido las mujeres y niños con cáncer, así como el desabasto masivo de medicamentos.

 

Para concluir César el Truko Verástegui les recordó que viene de esta región y que como ellos se ha ganado la vida trabajando, por lo que los conminó a trabajar juntos para lograr la meta de construir un mejor Tamaulipas para todos.

 

El candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD realizó una gira por esta región donde platicó y presentó sus propuestas de trabajo.


Las tamaulipecas tenderemos un gobierno de igualdad: Mercedes Aranda de Verástegui

 

•          Que privilegie la igualdad sustantiva con más oportunidades

 

Mante, Tam., 18 Abril 2022.- “Les garantizo que a partir del 5 de junio con su voto contaremos con un gobierno feminista, que privilegie la igualdad sustantiva con más oportunidades, pero también con más espacios de desarrollo y preparación que nos permiten a cada una de nosotras abrazar con mucho optimismo el futuro de Tamaulipas, no más techos de cristal que nos frenan y nos obstaculizan para crecer”, dijo la señora Mercedes Aranda de Verástegui al reunirse en esta ciudad con un grupo de mujeres.

 

Ante una nutrida representación de “Mujeres de Tamaulipas con Truko”, la esposa del candidato por la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, destacó están convencidos que, si las mujeres prosperan, Tamaulipas también prospera. “Nuestro estado está listo, nosotras las mujeres ya estamos listas, salgamos a pedir el voto, porque el truco es estar unidas”, dijo.

 

“Nos gustaría tener la satisfacción de dejar como legado un estado sensible a las oportunidades de las mujeres, a través de la implementación de políticas con perspectiva de género en todos los sectores de la sociedad”, Aranda de Verástegui, las invitó a compartir este proyecto “con todas las personas que tengan enfrente, aquí cabemos todas y todos. No importan los colores. Este 05 de junio, nosotras las mujeres, tenemos el poder en nuestras manos para decidir el rumbo de Tamaulipas”, afirmó.

 

Asimismo, destacó que su esposo, el Truko, como todos lo conocen, no es una persona improvisada, es un hombre que se ha forjado en la cultura del trabajo, del esfuerzo y del servicio, que conoce y comprende las necesidades de las familias, de las mujeres y de cada una de las regiones de nuestro estado, “por eso queremos pedirles el voto del futuro, un voto para más oportunidades para nosotras”, reiteró.

 

Las invitadas dijeron que esperan tener en Truko, un aliado que contribuya a seguir fortaleciendo el empoderamiento de la mujer en los sectores del emprendimiento comercial y empresarial y potenciar la economía local para que los recursos que se generen en Mante se queden aquí; así mismo hicieron diversos planteamientos sobre las necesidades de esta ciudad, como apoyos para madres solteras y mujeres víctimas de violencia y para menores en situación de calle, entre otros.

 

Estuvieron presentes en esta reunión Sheyla Frida Palacios de Ramos, anfitriona del evento; Brenda Mireles Vargas, presidenta del CDM del PAN, Ofelia Garza Pineda, presidenta de ONMPRI Tamaulipas; Georgina Lerma Castillo, secretaria general ONMPRI Tamaulipas; María del Refugio Martínez Ocampo, presidenta de ONMPRI Mante; Perla Judith de la Rosa de la Cruz, Secretaria General de PRD Mante; Deysi Gallardo de Posada, representante de la asociación Jóvenes por Mante; Nayely Vianey Rodríguez Hernández, representante de comerciantes establecidos; Lupita Mayorga Escobedo, Presidenta de la asociación Enamorate A. C.; Coral Fentanes Mayorga, ex presidenta de la asociación ganadera de Mante.

 

Asimismo Alejandra García Hernández, representante de la Unión Podemos; Selene Porras Grimaldo, presidenta de la fundación Migryz; Lupita Acevedo Díaz, del grupo Amigos Jubilados del IMSS; Leslie González Morales, representante de la Asociación de Jóvenes Sanando Vidas Mante; Sandra Hernández Villanueva, vicepresidenta de proyectos de la Asociación de Voces; Alejandra Alcalá Morales, estudiante de enfermería de la UAMM, Karen Yadira Rodríguez de la Rosa, Esther Martínez de Cervantes, Teresita de Jesús Ávila, Marychuy Coronado de Montes, entre muchas más.


Tendrán en González hospital: Truko

 

- César Verástegui ofrece soluciones a las necesidades de los gonzalenses

 

González, Tam., 17 ABRIL 2022.- César Truko Verástegui, candidato a gobernador por la Coalición “Va por Tamaulipas”, continúa su gira de trabajo por la entidad, escuchando a los tamaulipecos, atendiendo y proponiendo las soluciones a los retos que enfrenta cada uno de los municipios, como en González, donde se comprometió con equipar el hospital local para que de atención a la región.

 

“Me dicen que quieren el equipamiento del hospital de González para que no trasladen a los enfermos a Mante o Tampico es un compromiso que hago con ustedes, me comprometo a meter todo el personal y todo el medicamento que se necesite”, señaló Truko ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en la presentación de sus propuestas para este municipio.

 

El candidato de la Coalición conformada por el PAN, PRI y PRD afirmó que todos queremos un Tamaulipas con madre, con empleo, con seguridad, con inversiones, con dinero, bienestar, educación, salud, por ello en González, durante su gobierno, se construirá el hospital debidamente equipado.

 

César Truko Verástegui ofreció además generar las condiciones para hacer crecer la economía local, fomentando el desarrollo de emprendedores: “Para todos aquellos que quieran poner un negocio, todas aquellas mujeres que necesiten de un empleo, voy a hacer una bolsa de recursos para créditos, una parte a fondo perdido para que emprendan cualquier negocio”, añadiendo que ya tiene la experiencia y el proyecto para hacerlo realidad.


La gente quiere soluciones y aquí voy a estar yo para dárselas: Truko

 

•          Los apoyos a adultos mayores y estudiantes son constitucionales, nadie se los puede quitar

•          MORENA no ha generado un solo empleo pero sí viene a pedir el voto

 

González, Tam., 17 ABRIL 2022.- Desde este municipio, César Truko Verástegui habló fuerte y claro sobre las políticas públicas que va a implementar como gobernador del estado, pero sobre todo, hizo un recuento de los servicios y programas que el gobierno federal ha cancelado en perjuicio de los mexicanos.

 

También hizo un llamado para ignorar las amenazas de los morenistas en el sentido de que les van a quitar los apoyos a quienes no voten por MORENA el próximo 5 de junio...

 

“Esos programas son constitucionales, esas no se pueden quitar como quitaron PROSPERA, un programa maravilloso vinculado con el de salud, ¿ustedes creen que sea justo?, yo los invito a que luchemos porque la lucha no se acaba el día 05 de junio, tenemos que seguirle hasta el 24; los programas no los quitan”, reiteró.

 

Reprochó que el gobierno federal retirara los apoyos al campo tamaulipeco sobre todo para los municipios de vocación agrícola y ganadera como González y Aldama que los últimos cinco años han padecido una sequía gravísima,

 

Además, dijo “no han generado un sólo empleo, pero eso sí vienen a pedir el voto una vez más, ustedes saben que Erasmo González es el presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso Federal y no trajo un solo peso ni para los agricultores, los ganaderos, para infraestructura, ni para salud”.

 

Respecto al candidato a la gubernatura de MORENA, señaló que fue uno de los que votó para que les quitaran los medicamentos a todos los niños con cáncer, no permitieron ingresar las vacunas contra el COVID “y todavía tienen la desfachatez de andar pidiendo el voto, deberían de pedir perdón, eso es lo que deberían pedir, no tienen vergüenza y no tienen madre”.

 

En este contexto, el Truko hizo el compromiso con el pueblo de Tamaulipas de hacer hasta lo imposible para contar con todos los medicamentos oncológicos para adultos y para niños; regularizar el servicio de agua como lo hizo con todas las comunidades de Xicoténcatl cuando fue alcalde.

 

“No hubo una sola comunidad que se me quedara sin agua, todas con agua, todas con luz y todas con drenaje, así van a quedar”, expresó.

 

“Creo firmemente que puedo ser el mejor gobernador porque yo sí sé, yo si veo, camino y voy, conozco por dónde vamos y por dónde debo llevar a mi pueblo, yo no estoy aquí por un color o por un apellido, yo si tengo que venir a verlos a hablar con ustedes, a pedirle a la gente del PRD, del PRI del PAN, los que participaron por independientes, los que participaron por Meche, por MC, a los guindos, a Macho Prieto y compañía, que los necesito a todos.

 

“Vengo invitarlos y a decirles como candidato de la alianza Va por Tamaulipas, que los necesito de este lado, tengo la certeza absoluta de que lo que soy, lo soy por la gente de mi pueblo y cuando les digo que quiero un Tamaulipas con madre, quiero decir que quiero un Tamaulipas con seguridad, quiero que sea un Tamaulipas donde haya empleo, que haya inversión, que haya trabajo, porque si hay trabajo hay dinero, y si hay dinero hay bienestar, y si hay bienestar hay progreso.

 

De esta manera, el Truko asumió el compromiso de impulsar un programa de presas, pacas de alimento y una planta de alimentos al costo para los ganaderos; donará solares a madres solteras y matrimonios con la única condición de que primero paguen sus escrituras; para los emprendedores, una bolsa de recursos para créditos, así como equipar el hospital de González para que no tengan que trasladar a sus enfermos a Mante o Tampico.

 

“La gente quiere soluciones y aquí voy a estar yo para dárselas. Después del día 05 de junio voy a estar aquí una vez en este mismo lugar como gobernador del estado de Tamaulipas gracias a ustedes”, concluyó.


Liderazgos del sur cierran filas con Truko

 

- Ex alcaldes, ex diputados, ex candidatos se suman al proyecto de gobierno de César Verástegui

 

Aldama, Tam.- La clase política de Aldama y sus liderazgos sociales cerraron filas en torno a César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”, durante un encuentro con sociedad civil y militancia.

 

Personalidades como el alcalde Alejandro García Barrientos, junto a ex presidentes municipales como Mario Fernández Arteaga, Mario Zamorano, Faisal Smer Silva, Ismael Hervert Bautista y Jorge Luis González Rosales, hicieron acto de presencia y comprometieron su trabajo para convertirse en promotores del voto a favor del Truko.

 

Hicieron lo mismo la ex candidata a alcaldesa por el PRI, San Juana Hernádez Medina; la ex diputada federal Marcelina Orta Coronado, así como José González de Leija, dirigente municipal del PAN y Francisco Armendáriz Montalvo, dirigente municipal del PRI.

 

César Truko Verástegui continúa este domingo su gira por la zona, de Aldama se dirigirá a González donde encabezará diversos encuentros con sociedad civil

 

   “No tenemos duda que serás el próximo gobernador, contigo ganamos todos gana Tamaulipas”. Expusieron


César, El Truko Verástegui, próximo Gobernador de Tamaulipas

 

…Se cumplen 2 semanas de campaña y

el Truko mantiene un paso arrollador

 

Aldama, Tamaulipas. - Miles de ciudadanos se concentraron en el Gimnasio Manuel Raga Navarro” donde reafirmaron su apoyo a César El Truko Verástegui  de quien expusieron “estamos con el futuro gobernador, lo vemos, lo sentimos y sabemos que usted llevará por un buen camino a Tamaulipas”

 

“Gobernador, gobernador”, repetían los presentes quienes a su vez destacaron que el Truko conoce la problemática del estado y saben que el luchará por recuperar lo que a nivel nacional le han quitado al campo.

 

El candidato al dirigirse a los presentes dejó en claro que a él no lo mueve un color o un apellido sino el trabajo.

 

En ese contexto se comprometió a luchar por el campo para recuperar lo que le han quitado en apoyos federales.

 

En Aldama sostiene un encuentro con miles de militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, más adelante llevará a cabo una mesa de trabajo junto a integrantes del sector ganadero, en este municipio considerado como la “Capital del Ganado”. 


Reactivar la inversión y oportunidades para las mujeres, son prioridad para Truko

 

• Reactivar las regiones tamaulipecas de acuerdo con sus vocaciones

• Impulsar los derechos y oportunidades de las mujeres

 

Camargo, Tam. - Las posibilidades de crecimiento económico de México a mediano plazo se han deteriorado, por lo que hace falta generar mecanismos que permitan reactivar la inversión y dar un impulso a la productividad que permitan a las familias contar un ingreso digno.

 

En este sentido, el candidato a la gubernatura de la alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, ha planteado en diferentes foros la importancia de reactivar las regiones de la entidad de acuerdo con las vocaciones sociales, políticas, culturales y económicas de cada una de ellas.

 

Recientemente, en gira de trabajo por los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Reynosa, destacó que el potencial de la frontera tamaulipeca es inmenso, por lo que “es fundamental generar las condiciones que consoliden su vocación industrial, comercial y agrícola”.

 

En este sentido, en la agenda de propuestas para el desarrollo económico de Tamaulipas, César Truko Verástegui propone generar una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para apuntalar a emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.

 

Añade que también se está trabajando en el diseño de programas específicos para detonar al campo tamaulipeco, en la creación de zonas comerciales y empuje al turismo que estarán respaldados por esquemas de seguridad, programas de atención a la salud, así como certeza jurídica.

 

También, desde la frontera chica, el candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se pronunció por la creación de programas con perspectiva de género y la niñez, además de recuperar aquellos que fueron cancelados desde el gobierno federal.

 

 “A ninguna mujer en Tamaulipas le faltarán medicinas y tratamientos contra el cáncer, y por supuesto a ningún niño''; reiteró que la salud será una de sus prioridades: “seré el gobernador de la salud”, dijo.

 

En este sentido, el Truko reveló un importante programa de modernización y equipamiento de los nosocomios estatales, así como la rehabilitación de los hospitales General y Civil de Nuevo Laredo.

 

Reveló que en lo general su gobierno estará enfocado en impulsar los derechos y oportunidades de las mujeres, y en lo particular: “vamos a darle a las madres trabajadoras el beneficio de guarderías e instituciones seguras que cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan”, concluyó.


Apuesta Truko por la economía de Tamaulipas

 

- Fideicomiso de 35 mil millones de pesos apoyaría a empresas de todos los tamaños

 

Reynosa, Tam.- Tamaulipas necesita potenciar su economía local para que el recurso que generen los tamaulipecos se quede en el estado, para ello el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui propone la creación de un fideicomiso por 35 mil millones de pesos que impulsarán los proyectos de emprendedores así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Durante su visita a Reynosa, y en reunión con diversos sectores de la sociedad, explicó que en este fideicomiso participarían a partes iguales el Gobierno que encabezará, instituciones bancarias y los propios beneficiarios.

 

“Necesitamos hacer crecer la economía de Tamaulipas, dando preferencia a las empresas locales para generar mejores condiciones de bienestar para la ciudadanía, los emprendedores tendrán un trato especial para impulsar sus proyectos”, afirmó el candidato de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

 

César Truko Verástegui señaló que su propuesta es un modelo ya probado, que puso en marcha las dos ocasiones en que fue alcalde de Xicoténcatl, por su viabilidad ya captó la atención de instituciones financieras interesadas en formar parte de este esquema.

 

Con la administración morenista, las dependencias más afectadas en su gasto de 2022 son la Secretaría de Economía, con un decremento de 45 por ciento, al pasar de 6.5 mil millones de pesos en 2021, a 3.5 mil millones para 2022, afectando directamente el desarrollo de la economía del país y por ende la de los tamaulipecos.

 

Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación de la frontera el candidato aseguró que trabajará en mejorar la ya buena relación que existe entre Tamaulipas y Estados Unidos, principalmente del estado vecino de Texas: “fomentaremos acuerdos con las autoridades de Estados Unidos para revisar la situación del transporte de carga, es una petición de los empresarios aduanales del estado”.

 

El Truko abordó también el tema de los migrantes que llegan a la frontera de distintos países, así como los retornados por Estados Unidos, pidió a la Federación atender la situación y en lo que corresponde a Tamaulipas, por sentido humanitario, participar en lo que le corresponda.

 

Cabe resaltar que Tamaulipas es la segunda entidad federativa del país que más recursos recauda para la Federación, después de la Ciudad de México, aportando más de 275,000 millones de pesos, y es el estado que mejor transparenta el ejercicio de su gasto público, de acuerdo a un informe de la Auditoría Superior de la Federación; sin embargo, es la que menos recursos recibe por concepto de gasto federalizado programable.


Devolveremos a las mujeres lo que les quitaron… y más: Truko

 

- Serán prioridad en la agenda de César Verástegui

 

Díaz Ordaz, Tam., 14 ABRIL 2022.- En lo que será agenda de gobierno de César Truko Verástegui las mujeres tendrán prioridad, se les devolverá, bajo programas estatales, lo que la Federación les quitó… y más, así lo confirmó en este municipio el candidato a la gubernatura del Estado.

 

“A ninguna mujer en Tamaulipas le faltarán medicinas y tratamientos contra el cáncer, y por supuesto, a ningún niño, la salud para las familias será una de mis principales prioridades, seré el gobernador de la Salud”, afirmó en entrevista ante medios de comunicación previó a la concentración multitudinaria desarrollada en este municipio.

 

Dijo que de entrada, además de los esquemas antes mencionados, se desarrollará un importante programa de modernización y equipamiento de los nosocomios estatales, como lo destacó en su visita a Nuevo Laredo, donde se rehabilitarán los hospitales General y Civil.

 

En materia económica las tamaulipecas emprendedoras contarán con todas las facilidades para acceder a programas que las apoyen, como una bolsa que superará los 35 mil millones de pesos, con la que podrán apalancar sus proyectos y hacerlos realidad.

 

Dentro de los esquemas que busca devolver Verástegui Ostos a las mujeres, tras ser arrebatado por la Federación, también se analizan las guarderías infantiles, la protección a víctimas de la violencia y por supuesto programas específicamente diseñados para protegerlas en el ámbito laboral, familiar y cotidiano.


Vamos por una frontera que esté con madre: Truko

 

Camargo, Tam., 14 ABRIL 2022.- El potencial de la frontera tamaulipeca es inmenso, por lo que para César Truko Verástegui, candidato por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, es fundamental generar las condiciones que consoliden su vocación industrial, comercial y agrícola.

 

En este sentido, el abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” inicia su tercer día de agenda de actividades tocando el turno a Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, sosteniendo mesas de trabajo con empresarios de los diversos sectores, con sociedad civil, ONG’s y encuentros multitudinarios con la militancia de los tres partidos que representa y simpatizantes de otras fuerzas políticas que se suman a su paso.

 

Con gran aceptación la comunidad empresarial de la frontera ha tomado la agenda de propuestas para el desarrollo económico. En Nuevo Laredo destaca la conclusión del puente internacional ferroviario, la modernización del puente 3, la gestión para edificar el 4/5, la infraestructura especializada necesaria para agilizar el transporte terrestre entre otros.

 

Para los emprendedores, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la frontera y el resto del Estado dispondrá de una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para el apalancamiento de sus proyectos , así como programas específicamente diseñados para apoyo al campo, la creación de zonas comerciales y empuje al turismo.

 

 

Del mismo modo, lo anterior estará acompañado por esquemas claros de seguridad, programas de salud y certeza jurídica. Para el resto de la semana el candidato a la gubernatura visitará municipios del centro y sur del Estado.


Un candidato que suma

 

-           A paso firme por el Estado miles de simpatizantes y figuras políticas de todos los partidos le dicen sí al Truko

 

Miguel Alemán, Tam., 13 abril m2022.- Este miércoles la agenda de César Truko Verástegui se desarrolló en los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán sumando a su paso miles de simpatizantes, clase política y las voluntades de actores de partidos ajenos a la Coalición que encabeza.

 

En Miguel Alemán, la ex candidata a la alcaldía por Morena, Yuri Karina Calderón Siller, se sumó al proyecto de paz, trabajo, seguridad y futuro que representa el abanderado por la Coalición Va por Tamaulipas, y junto a ella, su base política y social.

 

La operación política a lo largo del Estado que realiza César Truko Verástegui, socializando entre la militancia de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática la convierte en una alianza de verdad, sólida, construida desde la base y no cupular.

 

En Guerrero, la cuna del primer gobernador de Tamaulipas, Bernardo Gutiérrez de Lara, los últimos seis ex alcaldes, emanados de diversos partidos políticos, junto a sus bases participaron en un evento multitudinario diciéndole si al candidato.

 

Dentro de su visita al pueblo Mágico de Mier, se congregaron cinco ex alcaldes, quienes de la mano de sus simpatizantes y la sociedad civil ofrecieron una concentración que abarrotó el Centro Cívico Municipal confirmando su respaldo a César Verástegui y al proyecto que representa.


VIVEN DÍA DE FIESTA EN LA FRONTERA C0N EL CANDIDATO DE LA ALIANZA VA POR TAMAULIPAS

 

- Tras presentar parte de su agenda económica en Nuevo Laredo, el Truko visitará la frontera chica

 

Nuevo Laredo, Tam., 13 abril 2022.- Un día de fiesta se vivió en la visita de César Truko Verástegui a este puerto fronterizo, donde sostuvo encuentros con sociedad civil, ONG’s, clase política, medios de comunicación, sector económico y militantes de los tres partidos que lo abanderan.

 

Con gran aceptación recibió la comunidad empresarial, aduanera y transportista de este puerto fronterizo la agenda de propuestas para el desarrollo económico y la detonación de empleos para este municipio y la región noreste del país.

 

Entre los puntos destacó la conclusión del puente ferroviario internacional para este municipio, la modernización del puente 3, la gestión para la construcción del cuarto y quinto cruce, una bolsa de más de 35 mil millones de pesos para micro, pequeñas y grandes empresas; así como la infraestructura terrestre especializada.

 

Para este miércoles el abanderado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática recorrerá la zona Ribereña de la entidad, visitando los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán entre otros. En la gráfica César Truko Verástegui comparte con miles de militantes del PAN, PRI y PRD, además de simpatizantes una brigada de impacto en Nuevo Laredo.


Sector empresarial de Madero está con Truko

 

El Truko “es la persona adecuada, por el perfil y los puestos que ha desempeñado y los resultados que ha obtenido”: Alberto Terán, empresario constructor de Madero.

 

CD. MADERO, Tam.- El sector empresarial de Madero depositó su confianza en el proyecto ganador de César El Truko Verástegui; mostrando que el deseo de quienes sacan adelante a sus familias y a su comunidad, es la continuidad y mejora de la seguridad y el bienestar de Tamaulipas.

 

Ante el candidato de la coalición Va por Tamaulipas, el empresario maderense Gilberto Gallegos aseguró que “nuestro estado necesita de personas echadas para adelante como usted, con firmes convicciones, con entusiasmo y energía y con ganas de hacer bien las cosas para todos”.

 

Declaró también que la confianza de las familias de Madero se entrega a quién trabaja incansablemente, reconociendo las cualidades que han permitido que el Truko represente la opción del futuro seguro para el estado.

 

Por último expresó el deseo de que en Tamaulipas “se recupere el clima de confianza para las familias y que sigamos siendo lo que las tierras tamaulipecas ven nacer siempre, hombres y mujeres cabales, me queda algo muy claro que Tamaulipas ya tiene un Gobernador”.

 

Por otra parte, José Alberto Terán, empresario del ramo de la construcción en el sur del estado habló sobre la grata impresión que tuvo del Truko Verástegui de quién dijo, se lleva la seguridad de que “es la persona adecuada, por el perfil y los puestos que ha desempeñado y los resultados que ha obtenido”.

 

“Yo venía para expresar la cuestión del problema del agua, no pensé que lo fuera a tocar y fue de los primeros temas que tocó, eso me causó mucha sorpresa, porque está bien informado de la problemática, sobre todo del sur de Tamaulipas, pero de todo el estado... y además es Ingeniero y estuvo en el área de hidráulica” recalcó el empresario.

 

Alberto Terán agregó además que el candidato es una persona proactiva, enterada de cómo se pueden resolver las situaciones y dijo que para llegar al 5 de junio como ganadores “pensemos en nuestras familias, en nuestro futuro, en nuestros hijos y en nosotros también” donde reconoció el trabajo en seguridad que hizo El Truko durante la actual administración.


Presenta Truko propuestas económicas al sector aduanal más importante del país

 

-           Sostiene en Nuevo Laredo mesas de trabajo con centenares de empresarios del ramo internacional

 

Nuevo Laredo, Tam., 12 abril 2022.- En este puerto fronterizo, César Truko Verástegui presentó un adelanto de su agenda de propuestas para el desarrollo e impulso económico para este municipio y el Estado, ante el sector aduanal más grande e importante del país.

 

En este sentido, parte de las acciones dirigidas a generar las condiciones que detonen la economía son: terminar el puente ferroviario de Nuevo Laredo, ampliar el puente 3 de Comercio Internacional, gestionar la construcción de los puentes 4 y 5, la modernización de los hospitales General y Civil para este municipio.

 

Una bolsa superior a los 35 mil millones de pesos para emprendedores, micro, medianas y grandes empresas; formación de consejos ciudadanos que participen en las decisiones y caminen de la mano del gobierno; programas diseñados especialmente para mujeres empresarias.

 

Ampliar y dar seguimiento a los programas de seguridad; políticas públicas funcionales para el sector económico, certeza jurídica y acercar el resto de Tamaulipas a Nuevo Laredo y viceversa, fueron parte de lo expuesto por el candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”.

 

En el evento, líderes del sector transportista le entregaron un camión que representa los sueños, visión y particularmente el voto de confianza de centenares de empresarios dedicados al ramo del autotransporte de carga, uno de los más fuertes de México.

 

La gira de actividades en Nuevo Laredo de César Truko Verástegui contempló encuentros con medios de comunicación, eventos multitudinarios con su base, reuniones con ONG’s, sociedad civil y clase política del municipio.


Cesar El Truko Verástegui cuenta

con el apoyo de Nuevo Laredo

 

Nuevo Laredo, Tam., 12 ABRIL 2022.- Este martes, César Truko Verástegui inicia agenda de actividades por este puerto fronterizo, sosteniendo mesas de trabajo con agentes aduanales, ONG’s, asociaciones civiles, empresarios y medios de comunicación.

 

Tras su visita de dos días por la Capital, el abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” que integran los partidos PAN,  PRI y PRD, recorrerá el norte del Estado durante los siguientes días, contemplando este municipio, Reynosa y la frontera chica.  LEER MÁS 


Se reúne Truko con deportistas victorenses

 

•          Los invita a organizarse para construir esquema de apoyo al deporte

 

Ciudad Victoria, Tam.-  Al reunirse con deportistas de diferentes categorías, César Truko Verástegui, candidato a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas”, les habló de la importancia de organizarse para generar convenios entre ellos, el municipio y el estado que marquen las reglas para el pleno desarrollo de las disciplinas deportivas.

 

Así mismo destacó que para lograr los espacios y oportunidades que necesitan los deportistas se requiere de la participación conjunta de la sociedad, la comunidad deportiva y el gobierno: “cuenten con el respaldo absoluto, irrestricto de su servidor y no nada más por voluntad, yo sé que para hacer las cosas se necesita la voluntad, el tiempo y dinero”, les dijo.

 

Durante la charla, Verástegui Ostos les solicitó su apoyo para obtener el triunfo el próximo 5 de junio del presente año, día en que se celebra el proceso electoral: “tengan la certeza soy un hombre muy práctico que habla claro, que habla de frente y para eso estamos aquí para instrumentar, para resolver, para apoyar, para dialogar y darle los satisfactores necesarios”.

 

Y recalcó que con la participación de todos podrán construir un proyecto integral y funcional que sea permanente y que esté disponible para cuando sea requerido el apoyo “Y no estén supeditados a que cada vez que ocupen algo tengan que ir al gobierno a gestionar; que sean ustedes los que se puedan organizar y nosotros darles los recursos necesarios para que lo puedan resolver; ustedes van a determinar cómo lo vamos a hacer”.

 

Para concluir les dijo que pueden hacer cosas tan grandes como ustedes quieran que las hagamos, “pero si necesitamos que cada disciplina tenga su representación para que nos digan: nuestro escenario deseable es este, que ustedes nos nutran pero que se aplique ósea que lo que ustedes soliciten, que aplique en cada ciudad, por eso es necesario que cada región tenga su propuesta para posteriormente aterrizarlo, y determinar que sí y que no se puede realizar”, concluyó.


En Tamaulipas ya ganamos con el Truko: Jesús Zambrano

 

- Será el próximo gobernador del estado, afirma el dirigente nacional del PRD

 

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas ya tiene nuevo gobernador y es César Truko Verástegui, quien de la mano del PRD y de las otras fuerzas políticas que conforman la coalición obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del partido del Sol Azteca.

 

El renombrado político visitó Victoria para refrendar el respaldo de ese partido a la candidatura de César Verástegui, de quien dijo “es un hombre limpio que puede caminar con la frente en alto por todo Tamaulipas sin ser relacionado con algún vínculo que pueda avergonzarlo, por eso puedo decirles que hoy tenemos al mejor candidato”.

 

Zambrano Grijalva atestiguó la adhesión de importantes liderazgos de Morena a la campaña del Truko, entre ellos se encuentran ex candidatos a puestos de elección popular y dirigentes municipales que ven en la opción de la coalición “Va por Tamaulipas” el proyecto de gobierno con verdadero compromiso social para el desarrollo del estado y su gente.

 

Señaló que hoy en Tamaulipas se están sumando voluntades para caminar juntos e impulsar el voto por el PRD, que contribuirá al triunfo del Truko: “Nuestro compromiso no termina el 5 de junio, seguiremos adelante para hacer de esta fuerza política una que le sirva cada vez más a Tamaulipas y al gobierno de César”.


Fracasa la consulta de revocación

de mandato en Tamaulipas.

 

Carlos Pérez, vocero de la coalición "Va por Tamaulipas" dijo qué hay que defender al Instituto Nacional Electoral (INE)como institución que garantiza la democracia en México y demostró su valía al operar la consulta con la mitad del presupuesto solicitado.

 

Originalmente, el INE solicito un presupuesto de aproximadamente 3 mil 830 millones 448 mil pesos, pero solo se le autorizaron la cantidad de 1 mil 692 millones 500 mil pesos, es decir,  menos de la mitad.

 

La realidad es que sale beneficiado el INE con el resultado de esta encuesta, ya que votaron los que quisieron hacerlo, la gente se expresó y hay que respetar su decisión.

 

Dijo que fue  un gasto estéril, porque México hay necesidades más apremiantes, que hacer este tipo de consultas, hubiera preferido que se gastara en medicinas para los niños con cáncer, en vacunas contra el COVID para los niños, ya que el Gobierno Federal no ha autorizado la introducción de esas vacunas al País.

 

Señaló como  “preocupante” todas las violaciones constitucionales y violaciones a la ley que tiene como consecuencia el debilitamiento del Estado de Derecho en el País, las constantes violaciones de los funcionarios federales, como el Secretario de Gobernación, el Secretario de Hacienda, el encargado de la Guardia Nacional fue grotesco.

 

El nivel de confianza que obtuvo el INE fue del 95% muy elevado para la actuación de un organismo tan atacado por el Gobierno Federal, en el País es muy proclive a criticar el actuar de nuestro organismo, pero considero que la actuación del INE hay que reconocerlo y apoyarlo para que siga haciendo su patriótica labor.

 

Es evidente que el Presidente está perdiendo el apoyo de la gente que lo llevo al poder y, por lo tanto, se abre la posibilidad de que pierda en las próximas elecciones.

 

El exalcalde y ex legislador Federal y Local Joaquín Hernández Correa, hijo del extinto Líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, dijo; que el Diputado Erasmo González Robledo y varios de sus colaboradores fueron descubiertos durante la jornada electoral, cometiendo delitos electorales.

 

Durante la jornada electoral de revocación de mandato se presentaron diversas incidencias en la zona sur, como fue el caso de Ciudad Madero, en donde se sorprendió en flagrancia coaccionando el voto con la cantidad de $300,000 pesos en efectivo, la joven relacionada con el Diputado Erasmo González Robledo, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, por el uso de recursos de procedencia desconocida, de los cuales se presupone fueron obtenidos y ejercidos de manera ilícita.

 

No podemos olvidar que Erasmo González es investigado por su relación directa con Sergio Carmona Ángulo, "El Rey Del Huachicol", ejecutado en Monterrey, Nuevo León; así como de ser el vínculo para el financiamiento de los alcaldes morenistas de Nuevo Laredo y de Ciudad Victoria, así como de proveer de financiamiento procedente de "los Carmona" al candidato a Gobernador de Morena Américo Villarreal y a Mario Delgado durante la elección interna para la dirigencia nacional de Morena.

 

El Coordinador Estatal de voceros de la coalición, Luis Enrique Arreola Vidal dijo que el día de ayer se dio a conocer que el candidato a Gobernador de Morena, Américo Villarreal Guerra, es investigado por el departamento de seguridad interior de los Estados Unidos por su vinculación con el tráfico de huachicol.

 

 El Regidor Roberto González Barba dijo que Mario Delgado y sus operadores violaron la ley al acarrear e influir en el sentido de la votación durante la consulta.

 

Esta acción amerita de 6 meses a tres años de prisión a quien organice la reunión o el transporte de votantes durante la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto.

 

Por esta acción, la coalición "Va por Tamaulipas" solicita que se sancione como ‘delito grave’ el acarreo en la jornada electoral y sea aplicado todo el peso de la ley contra todo los mapaches electorales de Morena.

 

Y que se investigue y aclare lo que afirmo uno de los fundadores de Morena: Porfirio Muñoz Ledo que durante la campaña interna para la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado utilizó recursos de procedencia ilícita y dudosa y con los hechos que han salido a la luz de manera reciente sospechamos que fue Erasmo quien fue el vínculo para que los "Carmona" financiaran dicha campaña.

   

La Secretaria General del CDE del PRI  Mayra Ojeda dijo que Morena va en caída libre en Tamaulipas, cada vez ha mermado más su base electoral, a pesar del uso faccioso de las instituciones, compra de votos, operación y acarreo de los Gobernadores y Alcaldes emanados de Morena y el uso y operación de los padrones de beneficiarios de los programas sociales a través de los servidores de la nación.

 

En Tamaulipas, el presidente obtuvo 459,000 votos con el  discrecional y movilización en los municipios en donde gobierna, principalmente en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Madero y Altamira.

 

En contraste a los resultados de la elección anterior del 2021, a Morena no le alcanza para ganarle a la Coalición "Va por Tamaulipas" realizando la suma de votos obtenidos del PAN más sus aliados electorales PRI y PRD.

 

El exdiputado Federal y Local Luis Alonso Mejía García dijo que Morena ha perdido más de 15 millones de votos en 3 años, ha decepcionado a las y los mexicanos con sus malos gobiernos en los Estados que Gobiernan y ante sus malas acciones y ocurrencias: Precios de productos básicos por las nubes, incremento en combustibles, desbastó  de medicinas, retroceso en educación y mayor violencia contra las mujeres.

 

Dijo, las acciones del Gobierno Morenista son un crimen y merecen que se castiguen con carcel.

   

Existe la presunción de que durante la jornada del día de ayer se utilizaron los padrones de los beneficiarios de los programas sociales de pensión para adultos, mayores y jóvenes construyendo el futuro.

 

Se estuvieron efectuando llamadas y existen varios testimonios y grabaciones donde el partido Morena y sus operadores ofrecieron dinero y movilizaron personas a las urnas, lo cual constituye un delito electoral.

 

De igual manera, los servidores de la nación estuvieron volanteando, por lo que pedimos todo el peso de la ley contra estos servidores públicos, los cuales fueron captados en flagrancia.


Los números no mienten, Tamaulipas

ya no quiere a MORENA: Diez Gutiérrez

 

Encuestas de Américo son simuladas; "yo tengo otros datos": Juan Carlos Zertuche

 

El bajo porcentaje de participación ciudadana en la Consulta Popular para la Revocación de Mandato dejó claro que los ciudadanos ya no quieren a MORENA en el gobierno, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura (MC), Arturo Diez Gutiérrez.

 

En rueda de prensa, el contendiente sostuvo que el próximo 5 de junio la ola naranja arrasará en el Estado, un Tamaulipas ávido de un cambio verdadero, de un gobierno con políticas públicas reales.

 

"Ahí está, solo el 20 por ciento, todos lo vimos, la gente ya vió que es lo mismo, son gobiernos que no han cumplido con la sociedad".

 

Para el Presidente del Partido, Juan Carlos Zertuche, las encuestas que colocan a Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA, como el puntero de las preferencias, son falsas, "yo tengo otros datos", afirmó con la clásica frase del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador.

 

Indicó que no les asustan los candidatos de la vieja política, ya que Arturo Diez Gutiérrez, avanza a paso firme y en los últimos días ha levantado al partido de manera importante.

 

"Es un hombre muy echado para delante, todos sabemos de su capacidad, y estamos seguros que trabajando día con día, recorriendo, escuchando, quitando las viejas prácticas de la vieja política, este movimiento va a seguir creciendo".



Ex candidatos a diversos cargos, líderes y miembros del partido se

integran al PRD y reconocen al César Verástegui como su candidato

 

Cd. Victoria, Tam.- Ex candidatos a diversos cargos en la pasada elección, líderes y miles de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron este domingo al PRD y acto seguido, reconocieron en César Truko Verástegui a su candidato y al hombre que llevará los destinos del Estado de Tamaulipas; encuentro en el que participó el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

 

La vocación social y visión compartida de futuro para un Tamaulipas que siga avanzando en seguridad, economía y programas de salud, y el no compartir las propuestas del candidato de Morena a la gubernatura, son puntos fundamentales y considerados para hoy sumarse al proyecto que representa el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

 

“Nos sentimos defraudados, los verdaderos morenistas comprometidos con la Transformación de Tamaulipas no podemos apoyar a Américo, no conoce nuestro Estado, no ha vivido las dificultades que nosotros hemos enfrentado, en esta ocasión vamos con el Truko”, afirmó un grupo de simpatizantes y figuras locales y estatales de este partido.

 

El encuentro contó con la participación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que manifestó su respaldo incondicional a la candidatura de Truko Verástegui, al tiempo de presentar a la comunidad morenista que se suman a él.

 

Entre los morenistas destacó la presencia de Diana Reyna Moreno ex candidata a la alcaldía de Camargo; Karina Calderon, ex candidata a la alcaldía de Miguel Alemán; el ex alcalde de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, actual dirigente de Morena en ese municipio; Pedro Zaleta Alonso, líder del partido en Altamira.

 

Además de los dirigentes municipales como Imelda Pavón de Soto la Marina, Filiberto Rodríguez de Ocampo, Inés Báez de Jaumave, Pedro Lucas de Río Bravo, Cruz Walle Alonso de Tula, Blanca Acuña de Antiguo Morelos, Claudio Romo de Madero, Avecita Banda de Tampico y miles de militantes.


Se suman liderazgos y miles de militantes morenistas al Truko

 

- Ex candidatos a diversos cargos, líderes y miembros del partido se integran al PRD y reconocen al César Verástegui como su candidato

 

Cd. Victoria, Tam.- Ex candidatos a diversos cargos en la pasada elección, líderes y miles de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron este domingo al PRD y acto seguido, reconocieron en César Truko Verástegui a su candidato y al hombre que llevará los destinos del Estado de Tamaulipas; encuentro en el que participó el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

 

La vocación social y visión compartida de futuro para un Tamaulipas que siga avanzando en seguridad, economía y programas de salud, y el no compartir las propuestas del candidato de Morena a la gubernatura, son puntos fundamentales y considerados para hoy sumarse al proyecto que representa el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

 

“Nos sentimos defraudados, los verdaderos morenistas comprometidos con la Transformación de Tamaulipas no podemos apoyar a Américo, no conoce nuestro Estado, no ha vivido las dificultades que nosotros hemos enfrentado, en esta ocasión vamos con el Truko”, afirmó un grupo de simpatizantes y figuras locales y estatales de este partido.

 

El encuentro contó con la participación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que manifestó su respaldo incondicional a la candidatura de Truko Verástegui, al tiempo de presentar a la comunidad morenista que se suman a él.

 

Entre los morenistas destacó la presencia de Diana Reyna Moreno ex candidata a la alcaldía de Camargo; Karina Calderon, ex candidata a la alcaldía de Miguel Alemán; el ex alcalde de Llera, Héctor de la Torre Valenzuela, actual dirigente de Morena en ese municipio; Pedro Zaleta Alonso, líder del partido en Altamira.

 

Además de los dirigentes municipales como Imelda Pavón de Soto la Marina, Filiberto Rodríguez de Ocampo, Inés Báez de Jaumave, Pedro Lucas de Río Bravo, Cruz Walle Alonso de Tula, Blanca Acuña de Antiguo Morelos, Claudio Romo de Madero, Avecita Banda de Tampico y miles de militantes.


Cumple Truko primera semana… ¡con madre!

 

- Arrasa agenda en los primeros siete días de actividades

 

Cd. Victoria, Tam.- Al cumplirse la primera semana de actividades de las campañas, César Truko Verástegui arrasa con encuentros multitudinarios, con organizaciones civiles, en las últimas mediciones de encuestas, en su campaña de aire fresco, imagen disruptiva y principalmente con sus propuestas.

 

Este domingo tocó el turno a la Capital del Estado vivir encuentros del candidato cara a cara con sectores particularmente importantes para la sociedad, como el de la Salud y el burocrático, con quienes escuchó sus inquietudes y áreas de oportunidad para acto seguido, comprometerse con propuestas que invitan al trabajo en frente común hacía metas claras.

 

Sostuvo una mesa de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por su propio presidente Jesús Zambrano Grijalva, quienes le manifestaron su respaldo incondicional y presentó a ex candidatos, liderazgos y miles de militantes de Morena que se han afiliado al PRD y reconocen en César Truko Verástegui a su candidato.

 

Truko Verástegui finalizó realizando una mega caminata tocando las puertas de las casas y principalmente, de los corazones de los vecinos de las colonias Azteca en sus distintas etapas y Satélite acompañado del líder nacional del partido del Sol Azteca y personalidades del mundo político, empresarial, social y cultural estatales y locales.


Sector Salud con César el Truko Verástegui

 

Cd. Victoria, Tam.- Este domingo el candidato a la gubernatura, César Truko Verástegui, realiza una gira por la Capital del Estado, sosteniendo encuentros con personal del Sector Salud, servidores públicos, encabezará una mesa de trabajo con el Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, para finalizar con una caminata multitudinaria visitando casa por casa en la colonia Satélite para cerrar con una mega concentración.

 

Con el personal médico, de enfermería y administrativo de este sensible sector el abanderado por la coalición Va por Tamaulipas se comprometió a ser el gobernador de la Salud, y ofrecer los programas que los incentiven y les permitan desarrollar su importante labor a plenitud, al tiempo de sostener un diálogo dando respuesta a sus inquietudes.


Se consolida candidatura de Truko Verástegui en Altamira

 

•          “Las familias tamaulipecas son mi prioridad”

•          “Por la gubernatura, no quiero ir solo, quiero ir acompañado de cada uno de ustedes”.

 

Altamira, Tam.- La unidad y la fortaleza que caracterizan la campaña de proselitismo de César Truko Verástegui se consolidó en este puerto industrial, donde el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, llevó a cabo una intensa jornada de trabajo.

 

El Truko llevó a cabo reuniones con diversos sectores de la sociedad altamirense ante quienes expuso su visión de futuro para Tamaulipas y a quienes reiteró que la estabilidad de las familias tamaulipecas y de la entidad son su prioridad, en este sentido luego de expresar que en esta ocasión sólo se juega la gubernatura, les solicitó que se sumaran a su proyecto porque “no quiero ir solo, quiero ir acompañado de cada uno de ustedes”.

 

Al reunirse con representantes des sector salud, Truko destacó que “no soy doctor, pero tengo la capacidad y el sentido común para resolver los problemas de este sector”, lo que provocó una ola de aplausos y el grito de gobernador, gobernador, gobernador, que ha hecho característico en los eventos del aliancista.

 

En reunión con médicos y enfermeras, hizo el compromiso de convertirse en el gobernador de la salud, luego de reconocer que la labor humanista que desarrollan va más allá de partidos, colores o ideologías, asimismo dijo que se debe evitar el retroceso en el sector salud, y advirtió que Tamaulipas no ha recibido ningún tipo de apoyo de la actual administración federal.

 

Señaló a los legisladores tamaulipecos que tuvieron la oportunidad de bajar recursos en beneficio de los tamaulipecos y no lo hicieron, “la historia nadie la cambia, ahí está y la pueden ver, cuánto dinero tenía antes y cuánto tiene ahora”.

 

Lamentó la delicada situación que viven los niños con cáncer junto con sus familias y añadió que tampoco fueron capaces de gestionar vacunas anticovid para los menores: “Creen que es justo que los tamaulipecos tengamos que ir a la frontera para que otro país nos vacune.  De qué sirve una persona si no es capaz de servir”.

 

En materia de seguridad pública, César Verástegui afirmó que la seguridad es una prioridad que va más allá de “los abrazos”, que ésta se previene y se aplica la ley para garantizar la estabilidad social que genera desarrollo social y progreso económico, afirmó el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui.

 

Para culminar este día intensa actividad, miles de altamirenses arroparon al candidato de la alianza integrada por PRI, PAN y PRD y lo acompañaron en una mega caminata que dio inicio en calles de la colonia Primavera para concluir en la colonia Miramar.

 

El Truko agradeció cada una de las muestras de apoyo que recibió durante su estancia en la zona conurbada y en especial en Altamira; de parte de sus simpatizantes, de mujeres y hombres, maestros, líderes sociales, activistas y representantes de todos los sectores de la sociedad altamirense que se unieron a la marcha, a quienes les reafirmó que él es un hombre de trabajo, de acciones y de resultados, no de discursos, y dejará constancia de ello cuando juntos, obtengan el triunfo electoral.


La seguridad prioridad de Cesar Truko Verástegui

 

- Escuchar para gobernar junto a la gente, propone en Altamira

 

Altamira, Tam., 09 abril 2022.- En Tamaulipas la seguridad es una prioridad que va más allá de “los abrazos”, en Tamaulipas la seguridad se previene y se aplica la ley para garantizar la estabilidad social que genera desarrollo social y progreso económico, afirmó el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui.

 

Señaló que hay un antes y un después en materia de seguridad pública en el estado, donde a partir del 2016 se ha avanzado, reconoció que falta mucho por hacer pero tampoco se puede negar que hoy existe mayor tranquilidad: “en Tamaulipas combatimos la inseguridad con la ley, los abrazos los dejamos para la familia y para los amigos”.

 

Ante miles de altamirenses que se dieron cita para apoyar su propuesta de gobierno, el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD dejó en claro su interés para que a Tamaulupas le vaya bien: “Hay una frase que dice: para gobernar se tiene que  escuchar, y a mí me gusta escuchar”.

 

Ante el coro de “Gobernador, Gobernador, Gobernador” que se está haciendo una costumbre en todos los municipios que visita les afirmó: “A dios y a ustedes les pido que si me ayudan a ganar, ¡me ayuden a gobernar!”, haciendo la propuesta para que su gobierno sea incluyente, con la participación de todos, “no les voy a fallar, no le voy a fallar a Tamaulipas”, señaló Truko Verástegui.


El sur ya tiene al Truko

 

- Cesar Verástegui saluda casa por casa a los tampiqueños

 

Tampico, Tam.- En medio de una oleada de intenso calor humano, miles de tampiqueños se unieron a la fiesta electoral que encabeza César Truko Verástegui, quien este viernes cerró sus actividades proselitistas con una mega caminata en la que saludó casa por casa a los habitantes de la tradicional Colonia Morelos.

 

A lo largo del camino, y en medio del coro “Gobernador, Gobernador, Gobernador”, al candidato se le fueron uniendo grandes contingentes portando banderines de los tres partidos que conforman la coalición Va por Tamaulipas, PAN, PRI y PRD, cuyos militantes participaron también de esta fiesta.

 

“El Truko es escuchar al pueblo, atender sus demandas, darles solución a sus problemas, el Truko es caminar junto a la gente en un gobierno incluyente”, afirmó el abanderado de Va por Tamaulipas quien durante su jornada se reunió con mujeres empresarias, jóvenes y ciudadanos de distintos sectores activos de Tampico.

 

Por la mañana visitó el Mercado Municipal, donde platicó con los locatarios y fue invitado a compartir un desayuno que le prepararon por su visita, aquí les señaló que su gobierno creará un fideicomiso con el que se apoyará a las y los emprendedores que cuenten con proyectos viables para la creación de micro, pequeñas y grandes empresas.

 

Posteriormente, junto a su esposa Mercedes Aranda de Verástegui, se reunió con cientos de mujeres empresarias que se sumaron a su proyecto tras escuchar su propuesta de conformar un gobierno feministas “por convicción, no por obligación, porque reconozco en ustedes su trabajo, su honestidad, su amor por la familia, y la familia es lo más importante que tiene Tamaulipas”.

 

Antes, César Truko Verástegui sostuvo entrevistas con medios de comunicación a quienes les agradeció por los espacios que le dieron: “son y serán siempre importantes para ayudarnos a transmitir nuestro proyecto de gobierno, les agradezco el espacio que nos brindan, es por Tamaulipas”.

 

 

En estos encuentros con la sociedad el candidato estuvo acompañado de distintos liderazgos sociales, políticos y empresariales de la zona Sur de Tamaulipas:  “sin importar colores ni ideologías, estamos invitando a gente valiosa, con espíritu de servicio, con valores, gente que le sirva a Tamaulipas”.


Gestionará Truko como gobernador, segunda etapa del Mercado Municipal de Tampico

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 08 DE 2022.- Los locatarios del mercado municipal de Tampico le solicitaron al candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, César El Truko Verástegui el apoyo con mantenimiento y un plan de contingencia para las aguas pluviales y la remodelación del edificio.

 

Después de un recorrido en este lugar, el candidato diálogo con los locatarios, almorzó junto a su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y respondió a varias peticiones.

 

En ese sentido destacó que va a gestionar el recurso para lograr la segunda etapa del mercado.


Corean miles al Truko: “Gobernador, gobernador”

 

-Concluye César, El Truko Verástegui fructífera gira por Madero, compartiendo su proyecto de gobierno

 

Cd. Madero, Tam.- “Gobernador, gobernador, gobernador”, fue el coro de miles de maderenses que acompañaron a César Augusto Verástegui Ostos en una caminata por diversas colonias de la zona Miramar en este municipio del sur de Tamaulipas.

 

Casa a casa, el Truko pasó a saludar a los habitantes del sector, quienes gustosos le abrieron las puertas de su hogar para saludarlo, platicar con él y darle su respaldo para convertirlo en gobernador el próximo 5 de junio.

 

Al término del evento agradeció a sus simpatizantes, maestros, líderes sociales, activistas y otros sectores de la sociedad maderense que se le unieron a la marcha, les afirmó que él es un hombre de trabajo, de acciones y de resultados, no de discursos, y dejará constancia de ello cuando los tamaulipecos le den el triunfo electoral.

 

Durante su jornada en Ciudad Madero sostuvo reuniones con mujeres amas de casa, estudiantes, empresarias, profesionistas entre otras, además asistió a un encuentro que le organizó el sector empresarial de este municipio.

 

De igual forma, sostuvo una plática con cientos de estudiantes universitarios con quienes intercambió experiencias y platicó sus proyectos para dar impulso a los jóvenes emprendedores, fomentar el empleo de los profesionistas y garantizar educación para su desarrollo y progreso.


Presenta Truko proyectos

y soluciones para la zona Sur

 

- Riviera tamaulipeca y reparación del dique Camalote, algunas de sus propuestas

 

Cd. Madero, Tam.- La zona sur de Tamaulipas representa grandes retos y oportunidades para el desarrollo del estado, y para ella se tienen proyectos específicos que atraerían mayor bienestar a la población, afirmó en entrevista con medios de comunicación el candidato a gobernador César Truko Verástegui.

 

Uno de ellos es fomentar la inversión en el sector turismo privilegiando a los empresarios del estado para que el dinero se quede aquí: “En el caso de la playa Miramar se podría construir una Riviera tamaulipeca, algo muy grande pero que sea de los tamaulipecos, que no fuera inversión extranjera ni nacional que fuera estrictamente local… se tienen que hacer cosas grandes para poder salir del letargo económico que tenemos, sino hay inversión no hay empleo, si no hay empleo no hay dinero, si no hay dinero no hay progreso, si no hay progreso no hay bienestar”.

 

Destacó Truko Verástegui que se debe motivar mucho la inversión entre los pequeños, medianos y grandes empresarios, pero sí necesitamos que sea local para que la utilidad se quede en Tamaulipas, “lo que es la zona conurbada tiene ese gran potencial, tiene comercio, tiene turismo, tiene industria, tiene agricultura, tiene de todo, es un lugar muy rico”, señaló el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD.

 

Otro reto que se debe atender de inmediato es es la reparación del dique El Camalote, que bloquea el agua dulce del agua salada, “lo que nos interesa es que el agua dulce no se vaya al mar y que el agua salobre no se introduzca más allá de donde están los límites, de lo contrario la COMAPA de Tampico y Madero y la de Altamira empezarían  a sacar agua salobre que iría directo a todos los hogares”, apuntó.

 

Esta acción además permitirá la llegada de más industria al puerto de Altamira: “he estado platicando también con empresarios y  me han dicho que en los años pasados han estado trabajando al 50 por ciento y eso obviamente limita la inversión en el puerto de Altamira. La inversión estimada sería de 250 millones de pesos, proveniente de los tres niveles de gobierno y de la propia industria.

 

César Verástegui señaló también que durante sus primeros cinco días de campaña ha recorrido municipios de las zonas norte y sur: “Me ha ido excelentemente bien, empecé en Tampico en la madrugada, de ahí me fui a Reynosa, después a Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y hoy estoy aquí otra vez en la zona conurbada y en todos los lugares he tenido un recibimiento de toda la gente con un gran entusiasmo”, afirmó.


Un Valle Hermoso con “V” de Victoria

 

- Acompañan al Truko y Alito miles de simpatizantes de este municipio

 

Valle Hermoso, Tam.- Miles de vallehermosenses quieren un municipio y un Tamaulipas con madre y le dijeron sí al proyecto de paz, trabajo y desarrollo de César Truko Verástegui, quien acompañado de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, sostuvieron una agenda de actividades.

 

Por primera vez priístas, panistas y perredistas sostuvieron un encuentro histórico, compartiendo los mismos objetivos, metas y visión en temas fundamentales como la seguridad, economía, salud y educación que harán del estado un mejor lugar para vivir.

 

Dentro de su agenda realizaron una caminata multitudinaria por varios puntos de la ciudad, durante la cual Truko y Alito recorrieron casa por casa saludando a sus habitantes, quienes les desearon parabienes y les comprometieron su respaldo para llevarlo a la gubernatura de Tamaulipas. La marcha concluyó en una gran concentración en la emblemática colonia Tamez.

 

“No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, señaló Cesar Truko Verástegui al tiempo en que los miles de asistentes coreaban al unísono “Truko gobernador, Truko Gobernador”.

 

Por su parte, Alito Moreno señaló que “las mujeres y hombres que le tienen un profundo amor a su tierra, en estos momentos necesitamos convocar a la unidad y trabajar juntos, si vamos juntos ganamos todos, hemos podido lograr la construcción de una gran alianza que permite presentar el mejor programa y el mejor proyecto de gobierno para Tamaulipas”.

 

Por la mañana César Truko Verástegui realizó una agenda de trabajo en Matamoros, que comprendió encuentros con mujeres de distintos sectores, entrevistas con medios de comunicación locales, estatales y nacionales, así como reuniones con la clase política de ese puerto fronterizo.


Mujeres darán su voto a César Verástegui

 

- Junto a su esposa, Mercedes Aranda, sostienen una reunión con el colectivo Mujeres por Tamaulipas

 

Matamoros, Tam.- Más de mil mujeres matamorenses se convertirán en las principales promotoras de la propuesta de gobierno que encabeza César Verástegui Ostos, candidato de la alianza Va por Tamaulipas al gobierno del estado.

 

Durante una reunión que sostuvo junto a su esposa, Sra. Mercedes Aranda de Verástegui, reafirmó su compromiso con las mujeres de Tamaulipas: “más por convicción que por obligación, en mi gobierno ustedes tendrán un lugar muy especial”, señaló tras comentar que cree en su trabajo, su honestidad y la importancia como motor de las familias.

 

En tanto, la Sra. Mercedes Aranda de Verástegui señaló que con César la entidad contará con un gobierno feminista: “no más techos de cristal para nosotras que nos frenan la seguir creciendo, porque Cesar y yo, estamos convencidos que si las mujeres progresan, Tamaulipas también progresa”.

 

El candidato y su esposa sostuvieron una reunión con el Colectivo “Mujeres por Tamaulipas”, integrado en Matamoros por más de mil mujeres entre las que destacan amas de casa, activistas sociales, empresarias, maestras, deportistas, artistas entre otros sectores representados por esta organización.


Truko Viene de la cultura del esfuerzo

 

Miles se suman al Truko en encuentros con transportistas y sociedad civil de Reynosa.

... y megamarcha en Río Bravo

 

Reynosa.- Tam.- César Truko Verástegui, candidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, sostuvo un encuentro con trabajadores de Transportes Loros S. A. de C. V. de esta ciudad, con quienes intercambió ideas sobre la importancia de trabajar duro y unidos para construir un estado de oportunidades para todos

 

César Verástegui se identificó con este sector productivo porque es de dónde el viene, de la cultura del esfuerzo, del trabajo duro, en este sentido manifestó que, aunque la coalición de ideologías entre el PRI, PAN y PRD parezca imposible, “su servidor en mi formación, tengo de todo, por eso siempre privilegio a la persona, siempre privilegio el esfuerzo, el talento, pero sobre todo, siempre busco las condiciones para que la gente tenga un mejor nivel de vida”.

 

Señaló que dentro de su experiencia como servidor público marcó en beneficio de los habitantes de su municipio programas que tienen que ver con la educación, salud, desarrollo social, desarrollo rural, inversión para generar empleo y como secretario general de gobierno le tocó trabajar en los temas relacionados a la seguridad pública.

 

Reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que se ha avanzado a diferencia de la estrategia del gobierno federal, que no soluciona los problemas a fondo.

 

Los transportistas manifestaron el apoyo a su propuesta, y le solicitaron también que realice gestiones para promover el empleo para jóvenes de la ciudad y de salud para todos; así mismo solicitaron llevar a cabo acciones para resolver la escasez de agua.

 

Posteriormente al reunirse con un numeroso grupo de la sociedad civil, los invitó a apoyar la alianza "Va por Tamaulipas", sin importar el instituto político con el que se identifiquen “la idea es invitar a todas las fuerzas políticas y a todos los actores políticos, porque al final del día es una ventaja de la democracia, es un derecho legítimo del ciudadano o manifestar simplemente su voluntad, y yo quisiera que su voluntad la depositaran en uno de estos tres partidos políticos que integran la alianza, -PRI, PAN o PRD-”, dijo.

 

En este sentido les solicitó que se unan para llevar juntos el apoyo a quienes lo necesitan, para ir en un solo sentido que le dé rumbo a Tamaulipas y no como el gobierno federal, que pretende avanzar en muchas direcciones, pero que no llega a ninguna parte, porque no ha hecho nada que “incentive el crecimiento económico o va demasiado despacio o simplemente no va y entramos en una parálisis económica que no le conviene a nadie”.

 

Para concluir pidió a la concurrencia, que pongan todo su empeño para sacar adelante este proyecto que busca la grandeza de nuestra entidad, “que conversen con sus familias, con sus amistades; que se vuelvan prácticamente promotoras del voto y organizarlas de forma natural;  espero verlas pronto como gobernador de Tamaulipas".


Arreglado Matamoros

 

- Con una mega concentración concluye César Truko Verástegui su primer día en este puerto fronterizo

 

Matamoros, Tam.- Encuentros con sociedad civil, empresarios, artistas, ONG’s, clase política de diversos partidos para concluir en una mega concentración, formó parte de la agenda de César Truko Verástegui en este puerto fronterizo.

 

Al grito de “Truko Gobernador” miles de matamorenses caminaron hombro con hombro por la emblemática avenida Roberto Guerra, portando banderas multicolores con el característico bigote, además de banderines de los partidos que conforman la alianza (PAN-PRI-PRD), en un ambiente de fiesta que abrazó a todos los vecinos del sector.

 

Desde temprana hora el candidato sostuvo entrevistas con medios de comunicación, a quienes les externó su visión para esta ciudad y el estado en general, “queremos un Matamoros y un Tamaulipas con madre, es una forma coloquial pero concentra la esencia de lo que querernos los tamaulipecos”.

 

En reunión con empresarios reafirmó su compromiso con la seguridad pública para dar certeza a las inversiones, tanto de capital local como nacional e internacional, que generan empleo y bienestar para miles de matamorenses y habitantes de municipios vecinos.

 

Antes, con integrantes de la sociedad civil de distintos sectores detalló proyectos específicos como dar solución al problema pluvial, proponiendo acciones concretas que atiendan esta situación para beneficio de miles de matamorenses.


Si las mujeres prosperan, Tamaulipas también: Mercedes Aranda de Verástegui

 

-Reynosa mostró el gran apoyo al proyecto del Truko Verástegui y a su familia.

 

REYNOSA, Tam.- La esposa del candidato de la coalición Va por Tamaulipas, César el Truko Verástegui; Mercedes Aranda de Verástegui se reunió con mujeres de diversos sectores de la sociedad civil de Reynosa, para consolidar la búsqueda de mayores oportunidades de progreso para Reynosa y para Tamaulipas a través del proyecto del Truko.

 

Durante la convivencia con mujeres de gran trayectoria en Reynosa, la Señora Mercedes hizo uso de la voz para agradecer la invitación y reconocerles lo que hacen día a día por su ciudad, asegurando que sabe reconocer las cualidades que en El Truko, lo convierten genuinamente en el candidato de la unidad y señaló; “vengo a decirles que él es el candidato de la unidad, pero que no se olviden que es el candidato de las tamaulipecas”.

 

Dijo también que como ser humano, Truko sabrá construir junto a las mujeres, un gobierno visionario, sensible y humano, por lo que se siente motivada y orgullosa del cariño con el que han recibido a su familia en cada lugar; “Si las mujeres prosperan, Tamaulipas también prospera” agregó.

 

En cuanto al futuro del proyecto de la coalición, la Señora Meche enfatizó que las mujeres representan un número mayor dentro del padrón electoral, lo que atinó a señalar “nosotras tenemos en nuestras manos, el rumbo que va a tomar nuestro estado”.

 

Acto seguido, El Truko arribó al encuentro, junto al presidente del PAN estatal Luis Cantú “Cachorro” y el ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Reynosa, Augusto González García; para saludar y escuchar a las asistentes, a quienes les reiteró el compromiso de trabajar por ellas y junto a ellas, privilegiando siempre el bienestar integral de la mujer.

 

Durante la convivencia, estuvieron presentes acompañando a la esposa del candidato, su hija Martha Verástegui Aranda, la Señora Cata Pérez de Salazar quién dio la bienvenida a la invitada de honor, Señora Amira Gómez Tueme ex Diputada Federal, Señora María Flores del Campo, Señora María Aurora Ramírez de Durán y Sra. María del Carmen Salinas de Villarreal.


Reciben a Truko, con fuerza y unidad en Río Bravo….. 

miles se suman al truko

 

Río Bravo, Tam.- César El Truko Verástegui mostró no sólo músculo si no unidad pura, al reforzar la alianza Va x Tamaulipas más allá de las tres fuerzas principales, convocando a todas las figuras de Río Bravo que saben trabajar por y para la gente, con la energía y el calor de la gente río bravense.

 

“A los amigos que participaron en la elección próxima pasada, por independiente, a los amigos que votaron por el Pato, a los amigos que votaron por Claudio Medina, a los amigos que votaron por encuentro social, esta gran diversidad de ideología, esta gran diversidad de criterios, esta es la gran diversidad que vamos a convertir en fuerza, esta fuerza la vamos a convertir en triunfo este 5 de junio” aseguró el candidato.

 

Durante su mensaje, Truko fue claro y directo al señalar a quienes no han tenido la capacidad de dar atención ni siquiera a los servicios públicos básicos de la localidad; “Es el primer municipio que yo veo que los baches los andan tapando con tierra, eso es penoso, es vergonzoso, pero para que se den cuenta que no es lo mismo tenerlas que mantenerlas”.

 

Como candidato de la coalición recalcó que para trabajar y servirle al pueblo hay que tener corazón y espíritu, espíritu de servir al prójimo, además dijo, “siempre he sido una persona seria, de trabajo, honrada y honesta, que me gusta escuchar, que sé escuchar, que sé acordar y que sé cumplir y que no los voy a defraudar”.

 

En el evento estuvieron acompañando al candidato, su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y su hija Martha Verástegui Aranda, además de los tres presidentes estatales del PAN, PRI y PRD, y figuras importantes de la región, importantes amistades y aliados del candidato y la coalición.

 

Durante la mañana, el Truko visitó a los trabajadores de Transportes Loros de Reynosa, con quienes intercambió ideas sobre la importancia de las inversiones para el estado y las oportunidades laborales.

 

También en Reynosa, tuvo la oportunidad de acompañar a mujeres de trabajo, activas representantes de su ciudad, dejándoles claro que siempre tendrán un papel principal junto a él, agradeciéndoles el trabajo y difusión que ya realizan para dar a conocer lo que el Truko quiere para Tamaulipas.


Vengo a romperme la madre por todos ustedes: Truko Verástegui

 

- Recorre junto a miles de ciudadanos las calles de la colonia Lomas del Real de Jarachinas Sur en Reynosa

 

Reynosa, Tam.- “Como buen tamaulipeco, yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, afirmó César Truko Verástegui ante miles de ciudadanos reynosenses que se le unieron en la caminata por las calles de la colonia Lomas del Real de Jarachinas Sur en busca del apoyo ciudadano para convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas.

 

Previo al recorrido, Truko agradeció a quienes caminaron metro a metro a su lado, y se dijo satisfecho por ser un factor de unidad entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, los cuales conforman la coalición Va por Tamaulipas.

 

“Soy un hombre como ustedes, también crecí en una colonia, soy de carne y hueso, que siempre he trabajado, se lo que es el esfuerzo y el sacrificio y vengo a trabajar por ustedes y a romperme la madre por todos ustedes”, señaló.

 

Verástegui Ostos recibió con beneplácito a la gente del Partido Verde, de Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, que se le unieron en su proyecto por hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir: “aquí todos caben, traigo la escuela de la calle, la escuela de la vida, trabajaré de la mano con y por ustedes, privilegiando el diálogo y los acuerdos”.

 

En su primer caminata de esta campaña, Truko estuvo acompañado por su esposa Mercedes Aranda, por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, los dirigentes estatales del PRI y PRD, Edgar Melhem Salinas y David Valenzuela, respectivamente, además del Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Durante horas y bajo el incesante sol, Truko fue tocando puertas, saludando a las personas, presentándose y ofreciendo sus propuestas de desarrollo para todos en Tamaulipas, pidiéndoles la confianza para alcanzar el objetivo y formar un gobierno de coalición en el que todos los tamaulipecos estén representados.


Construyamos un Tamaulipas con madre: Truko

 

-       Arranca César Verástregui campaña en el primer minuto del domingo

 

TAMPICO, TAM., 03 ABRIL 2022.- “Toda mi vida soñé con tener la oportunidad de construir el Estado, el Tamaulipas con madre que todos nos merecemos”, afirmó César Truko Verástegui al arrancar en el primer minuto del domingo su campaña a la gubernatura en este puerto.

 

El candidato por la coalición Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural, además de su familia, presentó su visión para el estado que todos queremos.

 

“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

 

Añadió: “Un tamaulipas que sea ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos, en el que cabemos todos y donde atender y servir es primero; una tierra de prosperidad y desarrollo que juntos tendremos la posibilidad de alcanzar”.

 

A los jóvenes les dijo que será su aliado en las buenas ideas, impulsando su potencial para desenvolverse en un ambiente de paz, armonía y respeto a sus conquistas como parte escencial de la sociedad: “su futuro, no se les puede quitar por quienes sólo quieren volver al pasado”.

 

Finalizó: “Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos, que cuando la historia nos convocó para defender el derecho de todas y todos a vivir en paz, así lo hice y junto a cientos de miles defendimos, la seguridad, la estabilidad y la paz que tanto dolor nos ha costado conseguir. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra nos lo demanda”.


En este proyecto cabemos todos: Truko

 

Inicia César Verástregui campaña en Tampico al primer minuto del domingo

 

Tampico, Tam., 03 ABRIL 2022.- “En unidad haremos el primer gobierno de coalición en la historia de Tamaulipas, que garantice el respaldo y la cercanía con el pueblo, en el que todas las voces sean escuchadas”, afirmó César Truko Verástegui al arrancar en el primer minuto del domingo su campaña a la gubernatura en este puerto.

 

El candidato por la coalición Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acompañado de liderazgos partidistas, figuras políticas nacionales, sociedad civil, clase empresarial y cultural además de su familia, presentó su visión para el estado que todos queremos.

 

“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

 

Añadió: “Un Tamaulipas que sea ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos unidos, en el que cabemos todos y donde atender y servir es primero; una tierra de prosperidad y desarrollo que juntos tendremos la posibilidad de alcanzar”.

 

A los jóvenes les dijo que será su aliado en las buenas ideas, impulsando su potencial para desenvolverse en un ambiente de paz, armonía y respeto a sus conquistas como parte escencial de la sociedad: “su futuro, no se les puede quitar por quienes sólo quieren volver al pasado”.

 

Finalizó: “La lealtad y la unidad a la gente es la fuerza que nos motiva a dar un paso al frente, echado para adelante a los problemas, porque se que la fuerza del pueblo es invencible, en esta campaña cabemos todos”.


Arranca Américo campaña domingo 3 en Cd Victoria

 

-        La cita es este 3 de abril a las 11:00 horas en la colonia "Américo Villarreal Guerra" en la capital de Tamaulipas.

 

Ciudad Victoria Tam.-Con la presencia de gobernadores morenistas de cinco Estados del país, los dirigente nacional de MORENA, PT y  Partido Verde, el doctor Américo Villarreal Anaya, arrancará su campaña este domingo 3 de abril en la colonia que lleva el nombre de su padre Américo Villarreal Guerra, en Ciudad Victoria.

 

Será a las 11 de la mañana del 3 de abril, cuando se realice el magno evento donde se tiene previsto además la concentración de fundadores de este popular y conocido sector de Ciudad Victoria.

 

Este mismo día se recordará al ingeniero Américo Villarreal Guerra por ser el día de su natalicio, quién fuera uno de los mejores gobernantes que ha tenido Tamaulipas, y se distinguió por la firmeza de sus acciones con voluntad, trabajo y honestidad.

 

Al arranque acudirán además reconocidos personajes de todos los estratos sociales.

 

Militantes y simpatizantes del estado también estarán presentes para darle su apoyo incondicional al doctor Américo Villarreal candidato de Morena a la gubernatura por Tamaulipas.

 

El 4 y 5 de Abril continuará su gira por Nuevo Laredo y cerrará la semana en Reynosa y Matamoros


Bancada morenista denunciará a panistas por violencia política contra Úrsula Salazar

 

Ciudad Victoria Tam., 31 marzo 2022.- La bancada de MORENA en el Congreso del Estado anunció que presentará una denuncia por violencia política de género en contra de diputadas del PAN por los ataques a la coordinadora Úrsula Salazar.

 

Asimismo, condenó de manera enérgica que las fracciones del PAN y PRI hayan decidido sumarse a no hacer justicia una vez más y busquen continuar con la protección al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Lo que están haciendo es evitar que Cabeza de Vaca enfrente a la justicia como un ciudadano Tamaulipeco honesto lo haría sin titubeos”, expusieron a través de un comunicado.

 

La bancada morenista denunció que el grupo parlamentario del PAN a través del PRD, su aliado electoral manipuló con promesas de despensa a un grupo de mujeres, hombre y niños para realizar protestas al interior del recinto del Congreso y pidió no utilizar la pobreza y necesidad del pueblo Tamaulipeco “a quien nos debemos y merecen todo nuestro respeto”.

 

Los diputados morenistas denunciamos de forma categórica y contundente, la violencia política de género que los legisladores de Acción Nacional ejercieron al final de la sesión contra la coordinadora de la bancada de Morena.


En Tamaulipas no debe de haber Victimas: El Truco Verastegui

 

El reto es fortalecer las instituciones, es necesario que todos, incluyéndolos a ustedes, trabajemos por tener instituciones fuertes, porque al final del día hasta la vida misma se te pasa mucho más tranquilad, asegura en rueda de Prensa, el pre candidato de la coalición PRI, PAN, PRD.

 

POR, MARIO A. SEGURA

CD., VICTORIA., 15 ENERO 2022., Durante la presentación del candidato de la alianza Vamos Por Tamaulipas, Cesar Augusto El Truco Verastegui Ostos, se ofreció rueda de Prensa en donde aprovecho para reconocer la importancia de los medios de comunicación en este proyecto que se llama “Tamaulipas”.

 

Se dijo, sentir contento con la respuesta de la sociedad, porque mucha gente lo conoce a lo largo de la vida lo anima,  y en este momento le me emociona que tres partidos politicos hayan consensado, y que no haya ningún problema con su persona para que haya podido registrar como precandidato, es algo que tengo que agradecer, porque la gente tiene entusiasmo y esperanza, es un buen comienzo,

Excelente. apuntó. 

 

Al ser cuestionado sobre el tema de las víctimas, desaparecidos y asesinados en Tamaulipas, le entro al tema, considerándolo como tema difícil, del que todos los dias hay que hablar y es lastimoso lo de la seguridad al ser un tema constante, y como olvidar aquellos tiempos tan difíciles, hay que trabajar mucho anotó.

 

Sin embargo, prosiguió; Te quiero decir que tu servidor ha sido víctima de la delincuencia organizada, y que al estar al frente de la Secretaria General de Gobierno, en donde estuvo por más de 5 años, vivió la experiencia, ya que tenía el contacto con la Dirección de Víctimas, y sabe por lo que atraviesan, sabe del dolor que tienen las víctimas.

 

La inseguridad dijo que es un tema de que tiene pasado, porque si en el pasado hubiéramos tenido un Gobernador que le interesara la seguridad, un Secretario de Seguridad Publica, que le interesara la Seguridad, un Fiscal o Procurador que le interesara la seguridad, Tamaulipas, fuera mucho más avanzado, por lo que hay mucho más por hacer, resalto; no somos ilusos, se ha avanzado pero falta mucho por hacer, el reto es fortalecer las instituciones.

 

El de las víctimas, considero es un tema lastimoso de seguridad, es un tema constante porque es en ese tema nadie está bien, ni los que andan bien, ni los que andan medio bien, ni los que andan mal, en un lugar de anarquía nadie está bien, entonces que tenemos quehacer, trabajar, porque no debe de haber víctimas, se comprometió a seguir trabajando fuerte por la sociedad de Tamaulipeca.